Menú

Un instructivo viaje por Grecia

Creía yo que la polémica entre nacionalistas periféricos se había terminado por natural consunción, pero me comunica mi atenta corresponsal de Reus que no ha sido así, ni mucho menos. Lo que hicieron fue ponerse de acuerdo para no utilizar mi blog, por tacharlo de españolista,  y la discusión ha seguido por medio de cartas que difunden entre ellos. A mi corresponsal, que prefiere razonablemente guardar el anonimato, le llegan. Y me indica, creo que con razón, que al haber debatido en “Presente y Pasado”, los nacionalistas, y haber interrumpido la discusión tan poco educadamente,  habrán dejado en ascuas a muchos asiduos del blog, por saber cómo termina la apasionante polémica. Recordarán ustedes, además, que el profesor Bofarull i Bofarull se había despedido del blog lanzando recias amenazas contra Moh Ul-sih y contra mí mismo, si me ponía farruco.

 Desgraciadamente no me es posible reproducir todas las comunicaciones que me hace llegar mi corresponsal, por falta de tiempo y de espacio, pero procuraré exponer aquí las que parezcan más significativas. Esta, por ejemplo, la dirige Jaume Ripollet i Bohigas, joven estudiante de historia de la Universidad Rovira i Virgili, a don Francesc Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra y ex detective. La corresponsal me la ha traducido al castellano porque “aunque el catalán escrito lo entiende fácilmente un castellano hablante, debido a la gran afinidad de ambos idiomas (a pesar de los esfuerzos del loquillo Pompeu Fabra por embrollar todo lo que pudo) siempre hay algunas palabras sueltas que entorpecen la comprensión”. El texto dice así:

 Querido y admirado profesor

   No habiendo tenido la dicha de ser alumno suyo, no obstante me he sentido profundamente concernido por las ejemplares estocadas con que ha hecho usted prevalecer las razones y el talante carolingio que nos distingue sobre las expresiones, sin duda bien intencionadas, no digo que no, pero inevitablemente burdas, de los tales Carballeira O´Flanaghan, Aixa Modrejón Cogolludo y otros personajes por el estilo, que rezuman envidia malsana a Cataluña, aun si debemos apreciar su común y buen deseo de emanciparse de la repulsiva España. Yo, señor Bofarull i Bofarull, hago país, como usted, allí donde voy, y defiendo las esencias catalanas como nos recomendaba uno de los padres del nacionalismo catalán: “El nacionalismo catalán tiene por Dios a la Patria”. No más, pero tampoco menos, y lo digo declarándome ateo como lo es hoy día cualquier persona con dos dedos de frente.

   Se lo digo porque en un viaje a Grecia que he hecho este verano he podido comprobar la profunda impronta de nuestro idioma y cultura en aquel alejado país del Mediterráneo, tal como el año pasado lo comprobé viajando por Suecia y Noruega. En dos palabras, señor Bofarull, nos conocen y nos admiran,  tanto por nuestra cultura humanista y científica como por nuestra lucha heroica y ancestral por liberarnos del africano opresor españoleitor. Se lo comunico así, estimado señor Bofarull, porque es la verdad y porque entre nosotros, nacionalistas catalanes,  no tenemos por qué disimular con falsas modestias lo que por otra parte es una evidencia.

   Cómo olvidar la visita a Delfos, donde, con la habitual desfachatez o falta de tacto, nos incluyeron a varios catalanes con un grupo de españoles, como si fuéramos unos españoles más… Yo, se lo digo tal cual, no crucé una sola palabra con los españoleitors, y si me decían algo les contestaba en catalán bien cerrado, o me inventaba palabras para que no me entendieran, pues considero que hay que darles en las narices a nuestros opresores, mantener la lucha contra ellos en todos los niveles y en todas las ocasiones, sin darles un minuto de tregua.  Pues, como le decía, el guía se empeñaba en hablarnos en castellano y yo, ya cabreado, me fui a él y le dije: “Oye, tío, que aquí algunos no somos españoles y queremos que nos hablen en catalán”. Se lo dije primero en inglés, pero al parecer no me entendía o no quería entenderme, así que no tuve más remedio que repetírselo en el jodido lenguaje de nuestros opresores. Bueno, pues no se lo podrá usted creer, pero el tío va y me dice: “¡Pues haberlo dicho antes, cojones! Aquí en Grecia queremos mucho a los catalanes desde que vinieron hace siglos los almogávares a liberarnos, y siempre nos hemos sentido fascinados por vuestras grandes hazañas intelectuales y de todo. ¡Con deciros que a Jacinto Verdaguer y a Rovira y Virgili se les estudia cada vez más en nuestra enseñanza secundaria…” Pues a partir de ese momento el guía, Yorgos,  explicaba las cosas primero en catalán, para nosotros, y después en castellano, para los charnegos y toda aquella gente.

   Por cierto, venían también algunos vascos, y les sugerí que protestaran como yo, y que le exigiesen al guía que les diera las explicaciones en euskera, tuve que explicárselo también en el puñetero idioma español porque tampoco entendían el inglés. Y van los muy cabrones descastados y se me ríen en las narices.   Me di cuenta de que hay todavía mucho vasco absurdo y atrasado, desde luego están más atrasados que nosotros, lamentablemente: mucho tiro y mucha bomba, pero luego, nada. Entre ellos seguían hablando español como si tal cosa, solo soltaban de vez en cuando unas palabras en euskera, que a mí me sabían a gloria, aunque no las entendiera, pero por mucho que les decía que siguieran, volvían enseguida al castellano. Bastante atrasados, créame, y hasta sospecho que los muy cabrones  se cachondeaban de mí, y a través de mí, de los catalanes. Claro que también debemos comprenderlos, pues no tienen una cultura humanista y científica de nuestro nivel.

   Pues, como le iba diciendo, nunca podré olvidar la estancia en Delfos, con las preciosas explicaciones que nos dio Yorgos a los catalanes (no faltaban algunos botiflers, pero a esos,  ni caso, ya puede usted imaginarse). Enseguida congeniamos, y nos enseñó cosas que normalmente no se explican a los turistas, como el olivo del cual se ahorcó Alejandro Magno después de una borrachera monumental, o la roca desde la que se tiró un filósofo  cantamañanas llamado Aristóteles, porque le deprimía el paisaje de Delfos, o la higuera de la cual hizo Julio César su bastón de mando, con el que mató a palos  no recuerdo bien si a Sócrates o a Homero, por un asunto de cuernos, parece ser. Y así otras muchas cosas sumamente instructivas, en que no me extiendo porque lógicamente usted las conocerá mucho mejor que yo.

Le hice observar a Yorgos que aquellas gentes tenían unas costumbres algo bárbaras, y que seguramente les habría hecho mucho bien un mayor contacto con nuestro talante carolingio, pero, claro, en aquellos tiempos no era como ahora, que en un par de horas o menos sales de Barcelona y te colocas en Atenas. Viajar era más difícil y más arriesgado, además eran más pobres, y pocos podían pagarse un billete de Delfos a Cataluña. A mí  me extrañó lo de Aristóteles, porque no veía yo cómo  el paisaje de Delfos podía deprimir a nadie en su sano juicio. Seguramente al tío se le había reblandecido algo la mollera, de tanto filosofar. Era un paisaje bastante imponente, lo admito, no tanto como el de Montserrat, pero que no estaba mal tampoco, así que le dije a Yorgos, y le hizo mucha gracia, que si Aristóteles llega a venir a Montserrat, ya es que no se tira de una roca, es que  se muere de un infarto con solo verlo. Por cierto que aproveché para hablarle largo y tendido de Montserrat, y Yorgos prometió que el año próximo se acercaría por allí. Porque si nosotros vamos a Grecia a soltar nuestros euros, que vengan ellos a Cataluña a soltar los suyos, vamos, digo yo. Ya ve usted cómo no desperdicio ocasión de hacer país.

    Y aquí corto, admirado profesor, porque me doy cuenta de que me alargo demasiado y no quiero aburrirle. Me gustaría que hiciera usted circular este pequeño testimonio de patriotismo  y de apoyo en su noble campaña de clarificación que podríamos titular “¡todos juntos contra el imperialismo español, pero no revueltos!”. Necesitamos auténticos líderes intelectuales como usted” .

Herramientas

166
comentarios
1 Madriles, día

Todas estas historias de los nacionalistas periféricos me resultan aburridísimas, aunque no se pueden ignorar en absoluto, entre otras cosas para saber hasta dónde llega la estupidez de todos estos catetos; parece mentira que los catalanes hayan caído tan bajo, ¿es qué no tienen sentido del ridículo?

2 mescaler, día

Madriles, no seas ingenuo, se trata de un texto pretendidamente humorístico que NO ha sido escrito por un nacionalista catalán, sino por el mismo Moa o algún amigo suyo. Tienes razón: es aburridísimo. Saludos, Mescalero

3 XLuis, día

Nacionalistas no; Paletonacionalistas. Es más propio.

4 muchopis, día

Muy buen articulo ,si señor, la ironia es un buen metodo para comprobar el "elaborao" pensamiento necionalista.Hay algo que me asombra de los nazionalistas catalanes y es la chuleria que tienen.A mi me parece increible. Que un bavaro se jacte de que alli si tienen burguesia,de que ellos tinen la SIEMENS ,ALLIANZ ,BMW...que son un pueblo lustroso lo entiendo.Y encima se sienten tan alemanes como los que mas. Pero me toca las narices que todos los dias haya que escuchar a sujetos que usan la cabeza para llevar pelo decir que la burguesia ,que la sociedad civil catalana...incluso la semana pasada Girauta se puso con este discursito en la Cope de que las infrastucturas tienen que ir primero a Cataluña porque alli hay empresas y tejido industrial y ENCIMA NO SE SIENTEN ESPAÑOLES ,y aun asi hay que seguir financiandoles. Pero es que ellos no han aportado nada.La llamada burguesia catalana se forro en Cuba y las Americas.Si no habrian sido españoles no se donde habrian hecho el dinero. Como muy bien dice Luis del Pino se van descubriendo las cartas,hay prisa ,mucha prisa.

5 vstavai, día

Si mesca dice que le parece aburrido es porque le ha dado en el hígado. Aparte de que los progres y el sentido del humor están reñidos, les pasa lo mismo que a los masones que se fingen antimasones, que no hay manera.

6 muchopis, día

Es increible comprobar como la izquierda ha sido el CANCER que ha padecido este pais durante los ultimos 200 años. Si uno se toma la molestia de ver los ultimos 200 años puede comprobar como a la izquierda le debemos a los jacobinos exaltados,los anarquistas (asesinar 3 presidentes de 4 en la Restauracion e intentar asesinar al rey Alfonso debe de ser un hito "PROGRESISTA" unico en cualquier pais civilizado),los necionalistas,el PSOE (no se si hay otro partido que haya amenazado de muerte a la gente en el parlamento),los golpes militares durante el siglo XIX,el imposibilitar que haya estabilidad social,los masones,el marxismo cañí a la española made in Psoe,la corrupcion y asesinatos del gitano de Sevilla que se forro en la Moncloa,los GAL,el 11-M...creo que es para estar orgullosos.Y ahora ha llegado el gran salvador el que acabara toda la obra...

7 mescaler, día

No sólo me ha parecido aburrido a mí, también a Madriles. ¿Hay algo con lo que no estemos reñidos los progres? ¿No tenemos alguna virtud, aunque sea muy, muy modesta? Saludos, Mescalero

8 jkl127, día

¿No se dice que los viajes educan?. ¿No se dice que los viajes curan el nacionalismo?. Creo que habría que corregir tal apreciación. Los viajes ilustran la mollera de los que tienen mollera, a los que no tienen no les sirve de nada. ¿Y el muchachito es estudiante de Historia?. No sabe de Aristóteles, no sabe de los almogávares, lo que le interesa de Delfos es el "aqui hay tomate" de la misma (el arbol donde se ahorcó fulanito, el palo de higuera de no se quien -¡vete tu a saber donde esta aquella higuera - o los cuernos de Julio Cesar). Ojala les den la independencia cuanto antes, pues gente asi mas que servir para ilustrar a la sociedad, la embrutecen. ¡Dios Mio, que Bachillerato, que Logse, que LOE, que Universidad!. ¡Que mi.er.da de pais el que estan logrando en Cataluña con estos genios!

9 Soren73, día

Sr. Moa, Es Vd un cachondo... " la higuera de la cual hizo Julio César su bastón de mando, con el que mató a palos no recuerdo bien si a Sócrates o a Homero, por un asunto de cuernos, parece ser." Jejejeje, guasón.

10 Soren73, día

jkl127, Obviamente es un texto humorístico puesto que todos los personajes (Carballeira O´Flanaghan, Aixa Modrejón Cogolludo, el profesor don Francesc Bofarull i Bofarull, Jaume Ripollet i Bohigas, Moh Ul-sih) son creaciones del sr. Moa.

11 vstavai, día

¿Tienen alguna virtud los progres? Su constancia en la tontería: en la tontería, pero constancia.

12 vstavai, día

¿De verdad esos personajes son creación de Moa? Pues yo diría que retratan tan perfectamente a los nazionatas que si no son veros son desde luego ben trovatos (o veri y trovati, para los escrupulosos)Son así, talmente, y si alguno lo duda, que visite los foros de los nazionatas o recuerde sus burradas sobre historia.

13 Soren73, día

Castella, Leo que admira a Gustavo Bueno. Él se define como marxista (materialismo histórico). ¿Vd también se define así? Por otro lado, no considera la vida como el valor supremo. Luego admite la pena de muerte. Partiendo de esta premisa podría haber determinado aspectos en los que también sería admisible la muerte de otro ser humano. Por ejemplo, el aborto (que veo como uno de tus temas favoritos). Para él el aborto estaría justificado en alguno de los puntos en los que los tiene aprobado la legislación española. Obviamente no todos. Por si quiere leerlo http://www.bioetica.org/bioetica/legisrios3.htm ¿Cuál es su punto de vista en este tema? Por otra parte, me parece relevante la Epístola a los Romanos que ha puesto y sobre todo el comienzo y algunos de los versículos finales: “Por eso, no tienes excusa quienquiera que seas, tú que juzgas, pues juzgando a otros, a ti mismo te condenas, ya que obras esas mismas cosas tú que juzgas,...” “Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios; que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley, y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas, educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad... pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes!” Pues a fin de cuentas si como tu comentas “Es decir, que ser cristiano es, esencialmente, ser un tipo moral, por encima de ritos, cultos e incluso metafísica. Yo creo en la existencia de una realidad sobrematerial, pero me doy cuenta de que esto no es lo más importante para mí como cristiano. Lo más importante es ser moralmente cristiano -judío paulino” Supongo que cuando hablas de esto, de ser un tipo moral que cree en una realidad sobrematerial, lo haces teniendo en cuenta que es para la salvación de tu alma. Porque entiendo que lo haces por ese motivo. ¿De qué sino, habla San Pablo en su Epístola? Un saludo y sin acritud.

14 Soren73, día

vstavai, Al margen de si retratan o no fielmente a los nacionalistas (aunque desde luego su victimismo sí que lo refleja bien) me parece curioso que dudes de su existenca real, cuando tú mismo sostenías que Moh Ul-sih era una invención del propio sr. Moa. ¿No recuerdas la peripecia del viaje a China de Moh Ul-sih y su fallecimiento en un hospital de Ulan Bator, en plena Mongolia?

15 Soren73, día

Contable, En el post que pusiste “el día 24 de Agosto de 2007 a las 15:38” no sé muy bien dónde está el problema. ¿Te refieres por el déficit exterior? Hombre, sí que es preocupante que sea el más abultado del mundo desarrollado tras el estadounidense. Pero vamos, por lo que se ve, con los conservadores no parece que la economía mejore en demasía. 50 - Contable dijo el día 24 de Agosto de 2007 a las 15:38: EL INE CORRIGE AL ALZA LOS DATOS DEL PIB El déficit exterior fue mayor en 2006 de lo anunciado por el Gobierno … Respecto al pasado año, aunque el organismo estadístico no ha revisado la cifra global de crecimiento de la economía, sí ha arrojado nuevos datos sobre consumo interno. Así, su contribución al crecimiento del PIB en 2006 es ahora dos décimas superior (de 4,9 al 5,1 puntos). … Al tiempo que la demanda interna crece también lo hace la aportación negativa de la externa. No obstante, la demanda externa pasa de restar un punto a detraer 1,2 puntos al crecimiento del PIB. Así, las exportaciones de bienes y servicios experimentaron un incremento del 5,1 por ciento frente al 6,2 por ciento de la serie anterior, ajuste a la baja que no se vio compensado por la tasa de crecimiento de las importaciones, del 8,3 por ciento, una décima menos que el anterior recuento. … En la noticia, lo que leo, además del aumento del déficit exterior, es la fortaleza del consumo interior aunque una bajada en las exportaciones. Convendría saber hasta qué punto estas falta de exportaciones se deben por un lado a la poca competitividad nuestra o si bien también se deben a la fortaleza del euro, puesto que al ser una moneda más cara que el dólar, nos haga perder competitividad en cuanto a precios al menos. Es decir, habría que comparar lo que exportamos al resto de la U.E. y al resto del mundo. Y ver su evolución para poder comprobar dónde radica todo el problema. Por otro lado, la única nota predominante es lo del consumo interno y su supuesta fortaleza. Por lo menos hasta ahora. Pero me da a mí que no va a ser así por mucho tiempo. A fin de cuentas los intereses de las hipotecas están subiendo y se comen la renta disponible de las familias. Yo creo que es por este motivo lo de la oferta de los 2.500 € de ZP. Es decir: -> Es una medida populista -> Se ha realizado a menos de 1 año de las elecciones; poco más de 6 meses de hecho -> Busca incrementar la renta disponible de las familias Es decir, si fuese una medida más “socialista” o redistribuidora de la riqueza, se hubiese planteado de una forma en que a lo mejor las familias que menos tienen recibiesen más ayudas. Pero el planteamiento que se ha hecho es absolutamente lineal. Digamos que el sector que se puede beneficiar más de la ayuda es la clase media española. Sobre todo por jóvenes que van a empezar a formar la familia o incrementarla. En resumen, el consumo interno de las familias no va poder sostener por mucho tiempo la economía puesto que cada vez anda más entrampado. Por otro lado, las empresas españolas cada vez compran más en el interior. Pero dada la subida de los tipos de interés el consumo de las familias se resiente. Y el Gobierno ha aprobado una medida expansiva para que el consumo no sufra una recesión tan importante.

16 sinrocom, día

No tenemos que ir muy lejos, para ser testigos de que esos personajes existen... por aqui han desfilado unos pocos, desde que se inicio este blog, y aunque con un poco de humos bajados, por lo de tener que ser fieles a la causa zETAperil, y caer tan bajos como eso... aun, nos siguen honrando con su presencia.

17 Soren73, día

45 - sinrocom dijo el día 24 de Agosto de 2007 a las 15:21:, “Pero tendriamos que saber, cuando fue ese... en su momento..Yo te hablo de los ultimos doce meses... tal vez, si hicieras otro recuento, te econtrarias con el fenomeno inmigratorio britanico en Espania... te repito... familias enteras.” Pues hombre, cuando miraba yo los datos no hace ni un lustro. Desde luego no fue en el año pasado, pero sí hace 4-5 años. No sé si habrá cambiado en demasía el perfil de los ingleses que vienen a nuestro país. Pero no lo creo probable. En el informe que has leído, ¿qué datos daba?

18 Soren73, día

Sinro, Esos "personajes" eran incursiones del propio sr. Moa entre los participantes del blog para "animar" la concurrencia.

19 Soren73, día

Si a lo que te refieres es a que hay personajes que piensan así; eso desde luego. Pero que esos en concreto eran "invenciones"; vamos estoy convencido.

20 denebola, día

El problema de Cataluña son los dos millones y pico de andaluces y extremeños, entre otros, con síndrome de Estocolmo. Cuanto más les den, más orgullosos van a estar de que les den. ¿Saben cuales son los dos nombres más comunes entre los hijos de emigrantes andaluces en cataluña? "Pau" y "Jordi". Stulti nimii. De no estar abducidos, podrían ser la garantía allí de las libertades cívicas, del cumplimiento de la ley y de la paz social. En fin, que lo disfruten.

21 sinrocom, día

¿Quieres decir, Soren?, ¿que Hilketa, papa, cepe, raimondo, bres, y demas energumenos, eran personajes traidos por Mr Moa, para animar el Blog?.... Pues si que estas bueno tu tambien.. se ve que la izquierda confunde de una manera compulsiva la mente humana.

22 sinrocom, día

Soren. Yo solo me limito a decir lo que ley anteayer en la prensa.. el año pasado, aproximadamente, medio millon de britanicos dejaron el pais para ir a residir a otros lugares, y España, era el segundo pais destinatario, depues de Australia. O el periodico miente, o los datos que tu tienes por ahi en tu oficina, estan transpapelados.

23 Ronin, día

Carod vaticina que Cataluña decidirá sobre su independencia en 2014 El vicepresidente de la Generalidad ha puesto fecha este domingo a sus ambiciones independentistas. En La Vanguardia, Carod Rovira augura que Cataluña decidirá sobre su futuro en 2014, fecha en que se cumplen 300 años, según el nacionalista, de "que Catalunya perdió el Estado". "Esa sería una buena fecha para decidir si lo quiere recuperar", añade el republicano, que dice que con España sólo aspira a "una buena vecindad". Mientras tanto, en Vascongadas... Azkárraga insiste en lograr ya la autodeterminación vasca mediante "la confrontación". PNV y el Tripartito vasco siguen aireando su encono, con los diarios del grupo Vocento como equidistante tablón en el que unos y otros se dejan los avisos. Si el sábado, Josu Jon Imaz defendió un acuerdo con el PSOE –solución "transversal", lo llama– para que la independencia del País Vasco caiga como fruta madura, este lunes es, de nuevo, Joseba Azkárraka (EA) quien le responde desde el Tripartito. Se considera un "chivo expiatorio" y "excusa" de Imaz para afrontar la crisis del PNV. El EBB –aparato de Dirección nacionalista– se reúne en estos momentos en Vitoria. Bueno, pues así estamos por lo pronto. Son los efectos inevitables de aquella transición tan maravillosa y de aquella constitución tan "admirable". En Francia estas cosas no ocurren, por supuesto. Sigamos mientras con nuestras apasionadas discusiones bizantinas.

24 denebola, día

#23, Ronin Por supuesto. Hay un conflicto en la derecha. A saber, la Constitución es el origen de los males que padecemos, pero, al mismo tiempo, es lo mejor que tenemos. Al menos, la Constitución prevé como ha de reformarse. Pero derogada de facto por el presidente-basura un futuro que no pase por una reforma de la Constitución en términos constitucionales es la puerta al abismo. En Francia, o en cualquier otra nación civilizada, el propio PSOE hubiera puesto al presidente-basura en la calle al día siguiente, con el aplauso de las bases del partido. Aquí, donde trepa la izquierda de peor calaña de occidente es impensable que se regeneren a sí mismos. Durante un tiempo pensamos que podría ser así, pero ahora sabemos que en aquella época lo que preparaban era la voladura de los trenes de cercanías...

25 Soren73, día

Sinro, Respecto al post 21, más o menos te lo contesté en el 19. a los que me refiero como "esos en concreto" son a los mencionados por el sr. Moa. Respecto al post 22, yo no te estoy discutiendo lo que has leído, lo que te pedía en el 17 era por si podías ampliar la información. Es decir, si daba algún dato más concreto acerca del perfil del emigrante. Simplemente. Si no puedes darlo, pues no pasa nada.

26 Santyand, día

Me anima a participar el efecto positivo que provoca la ironía del bueno de Jaume. Gracias por el esfuerzo porque hay asuntos que se digieren mejor así. No obstante la realidad no está tan lejos de la ficción. Este verano he encontrado en Roma una tarjeta de quien ofrecía guías en catalán (omito el nombre por no incurrir en publicidad). El hecho de haberla encontrado en el suelo del Foro me provocó hipótesis dispares: 1.- Podría ser que el destinatario se deshiciera de ella por considerarla irrelevante. 2.- O bien que la tarjeta datara de época imperial, lo que obligaría a revisar la Historia y a ampliar la reivindicación nacionalista muchos más siglos de los que invoca Carod. (En esta línea no quiero imaginar el rumbo que hubieran tomado los acontecimientos si Trajano hubiera nacido en el nordeste de la provincia de Hispania). Nuestros nacionalismos vasco y catalán tienen algo de adolescencia: son los hijos de esa familia llamada España que están atravesando una edad difícil y llaman la atención con sus excesos. Para saber cómo actuar viene muy bien un reciente artículo de Agapito Maestre donde dice que 'no nos queda otra alternativa que soportar a esta gente e intentar adiestrarlos' y añado que con especial cariño, como a los hijos difíciles. Saludos

27 Contable, día

Si partimos de la base de que los almogávares eran una especie de mercenarios-pirata que fueron a "Grecia" a robar, violar y saquear a aquellos mismos que les habían contratado... Si partimos de la base de que Cñesar, Socrates, y Homero, no son coétaneos ninguno de los tres... Si partimos de la base de que Alejandro III de Macedonia no se ahorcó, sino que murió de muerte "natural", ya que lo natural fue que muriese con la soberbia melopea que atrapó en la boca que sendas frascas de licor... ...No queda más remedio que sacar la conclusión de que el Autor del Artículo, se está guaseando de la paletada de los nacionalismos.

28 Ronin, día

Denebola 24. Es necesario empezar a pedir una reforma de la constitución. España necesita un reformador, pero para eso es necesario que los dos grandes partidos parlamentarios se pongan de acuerdo. Pasos necesarios a seguir: -Echar del poder a Zp y su camarilla. -Renovación en el Psoe con gente de vergüenza y que se sientan españoles. -Pacto nacional de los dos grandes partidos para emprender una reforma necesaria. -Consulta a la ciudadanía en los puntos más polémicos, como la organización territorial por ejemplo. Cualquier otra cosa no va a servir para nada.

29 subumbra, día

Don Pío: Vivo en Barcelona, incluso aquí me cuesta encontrar ejemplares tan capgirats y delirantes como el ser de la comunicación que nos presenta. Hace siglos que todos los españoleitors sabemos que la esencia del nacionalismo catalán es el ridículo.

30 denebola, día

"pero para eso es necesario que los dos grandes partidos parlamentarios se pongan de acuerdo." Pero eso no va a pasar. Quiero decir, no es que no vaya a pasar hoy o mañana, es que no va a pasar nunca. El psoe hace tiempo que mutó de partido político a banda de ladrones. Sus votantes están encantados con ello. Las autonomías son ya reinos de taifas con sus correspondientes policías políticas y demás parafernalia. Si hay solución, será por la fuerza. Hay que ir pidiendo la re-centralización del Estado, el desmontaje de las autonomías, y hay que ir preparando las conciencias para la gran catarsis que termine con la banda en la cárcel.

31 Contable, día

Sí, la paletada de los nacionalismos. Y es que el catalán era la forma de hablar de los campesinos incultos. Y es que el vascuence era la forma de hablar de arrieros y boyeros. Y pretender convertir a estos modos de hablar en la excelencia de las excelencias,... es... una excremencia. --- --- Es como si la forma paleta de lenguaje de mis convecinos, zapateta por zapata, recámara por cámara, esquivagón por no tengo claro qué, adelante por delante, etc, etc, etc,... se quisiera que fuera forma culta y lo eleváramos a la categoría de Lengua Carpetana. Es posible que en el pasado haya existido una Lengua Carpetana, pero no sería una forma paleta del Español. Y ¿qué es el catalán, sino una forma paleta del Español? Y ¿Qué es el vascuence, sino otra forma paleta del Español? --- --- Ah, no, que el vasco es un lenguaje ario de una raza superior e independiente, que no se sabe muy bien de donde procede. Veámos: El vasco no es un lenguaje ario, ni siquiera indoeuropeo, más bien es un lenguaje de origen africano, emparentado con algo que se hablaba en la antigua Libia (que no era lo mismo que la actual Libia). Lo de que el vasco es una raza superior ruego se me explique mejor, dado que a mis entendederas no le entra debidamente ese concepto. Y finalmente, me permito recordar, que el vascuence actual no es más que una forma paleta del Español. Más del 95% de las palabras proceden del español o lenguas romances. Y es que el español, por ser indoeuropeo (cosa que el vasco NO es), puede fabricar palabras de modo automático. Por ello, no es raro que las palabras “autopistua, hospitala, aeroportua, bicicletoa, ingenieroa, y un larguísimo, larguísimo, larguísimo, montón de palabras, procedan del tronco Español. Eso sí, arre, soooo, riá,... Seguron que sí son vascas autóctonas.

32 Contable, día

Donde pone adelante, escribí "alante". El autocorrector gasta estas travesuras.

33 Eleuther, día

Hola Soy nuevo por estos lares. Un saludo a todos los amantes de la coherencia el sentido común, la verdad, y España. Es impresionante...pero la fe ciega de la juventud seudo-intelectual en las chorradas que les cuentan los próceres de la pretendida patria catalana, es abrumadora. Esto esta llegando a unos extremos gerracivilistas y me pregunto cada día con mas inquietud, si esto hay gobierno que lo arregle, porque ¿como dar marcha a atrás en algo tan intangible como esto? Lo tangible lo puedes destruir, rebatir, arrinconar...pero ¿y la farsa catalanista sustentada en vacuidades y en mitos? Escalofríos me da. Recuerdo una escena de la película Ben- Hur en la que el tribuno Sexto le pregunta al despiadado Messala: “¿Cómo luchar contra una idea?” y, Messala le responde: “Utilizando otra idea” Pues bien ¿y las ideas? ¿Es que se han acabado? ¿Es que solo el señor Moa tiene suficiente elocuencia, dignidad y valor para exponer la verdad a la opinión pública? No se porque, pero en concordancia con el Señor Moa, con relación a solucionar el problema cada vez mas atenazánte del nacionalismo en España, tengo menos fe en la clase política de cualquier signo, que en la propia sociedad. Esta debe de pronunciarse con fuerza, y creo que es ahora o nunca. Y mientras tanto aquí en esta región en la que vivo y a la que amo (Cataluña) dejada de la mano de de la cordura política desde hace ya 30 años, por no decir 100, nadie se queja. Nadie se levanta, nadie se une contra esto. No puede ser que en Cataluña no haya suficiente gente ni arrestos como para organizar algo en contra de esta tiranía del absurdo. Por favor...hagamos algo. Me ofrezco voluntario para lo que sea (dentro de lo posible y legal)...o si no: Por favor, si ya hay algo en marcha, que alguien me lo diga. Y con esto me presento, espero disfrutar al máximo des este Blog que ya llevo tiempo leyendo, pero, por prudencia o vete a saber por que, no me atrevía a incluirme en el. Mis respetos al señor Moa, y agradecerle mucho su obra. Y también gracias a todos por vuestros comentarios que tanto me han ayudado a tener claro lo que pasa en ‘este país’ antes llamado España. Saludos a todos y bienhallados.

34 mescaler, día

Contable, me sorprende que sólo las lenguas indoeuropeas puedan "fabricar" palabras "de modo automático". ¿El chino, el japonés, el árabe, no pueden? ¿Para decir "aeropuerto" en chino hay que decir "ae-lo-puel-to"? Saludos, Mescalero

35 castella, día

Socialdemócrata; demócrata social (mentira): oligarca populista. Capitalista consumista: oligarca populista. Estos dos tipos, el socialdemócrata y el capitalista consumista (algunos son ambos), en la derecha, y en la izquierda, son los máximos culpables de la decadencia de los judeocristianos (occidentales). Contra ellos necesitamos aplicarnos.

36 mescaler, día

Eleuther, no debes de llevar mucho tiemplo leyendo el blog, porque si no, sabrías que Moa intentó organizar un movimiento de "defensores" de la Constitución que cosechó un estrepitoso fracaso, como el mismo Moa tuvo que reconocer. Saludos, Mescalero

37 Contable, día

Ya salió el charlatán con un "razonamiento" trilero. Pués efectivamente NO, el chino, el japonés, y el árabe, NO pueden. He ahí la grandeza de las lenguas indoeuropeas. Por eso, Grecia al final se comió a los Persas. Son cosas que pasan, trilero.

38 vstavai, día

Pues mire usted, escuche a Carod Rovira, por poner un ejemplo, ¿es menos disparatado que el Bofarull o el Bohigas? ¿O que el Mescaler, por poner otro caso? Así que no veo por qué no han de ser personajes reales, son reales como la vida misma.

39 castella, día

¿Organizaremos una rebelión popular guerrera masiva entre toda España, en cuando quede claro públicamente que los que nos dirigen han participado, como algún tipo, en la matanza del 11-M y en su consecuencia política posterior? ¿O dejaremos que sean los esbirros del régimen los que finjan actuar contra sus jefes, para finalmente minimizar los efectos sobre ellos? Yo prefiero que nos rebelemos guerreramente sin respetar a agente estatal alguno, y fundar, así, mediante la guerra popular contra el régimen y sus aliados, un nuevo régimen mejor.

40 Soren73, día

vstavai, ¿Podría indicarme a cuántos usuarios del blog ha mencionado el sr. Moa directamente en sus comentarios? No me refiero a que les mencione veladamente o que haya hecho alguna alusión sino sencillamente que les haya llamado tal cual. Lo cual no quita para que el Rovira (en Cataluña), o el Ibarreche o el Eguíbar (en el País Vasco), o el Quintana (en Galicia) digan los mismos disparates o más si tienen el día sembrado. Pero si Vd prefiere considerar que son reales, pues nada hombre. A mí me da igual.

41 asturovi, día

Castella, lo de socialdemócrata puedo entenderlo, pero lo de "capitalista consumista", me resulta asombroso. En nuestra sociedad, practicamente todos somos capitalistas (no conozco muchas células colectivistas o comunidades anarquistas) y practicamente todos somos consumistas, en grado mayor o menor, según nuestras posibilidades, o un poquito incluso por encima de ellas. Contable, así que Grecia ganó a Persia por tener una lengua indoeuropea... Y yo que creía que era por tener una superior tecnología militar, y por otros factores que debilitaban al imperio Persa. ¡Qué ingenuo soy!. Está claro que las lenguas que se hablan son las que deciden las victorias militares. Y por otro lado: ¿Está usted seguro de que los persas, los iranios, no son indoeuropeos? Me parece que sí lo son...

42 castella, día

Porque de esta manera conquistaríamos a nuestra libertad. De la otra, la establecida por el régimen, asumiríamos que serian el régimen los que merecerían dárnosla, no nosotros conquistarla (lo que ya por sí mismo es vergonzante), y finalmente... nos la sustraerían engañosamente otra vez.

43 Soren73, día

vstavai, Por cierto, si consigue averiguar de qué es profesor el sr. Bofarull i Bofarull en la Pompeu Fabra le ruego me lo haga saber. Ardo en curiosidad.

44 asturovi, día

Castella: ¿Quién organizará esa rebelión? ¿Contra quién? ¿Quién participará en ella? Y sobre todo, ¿para qué?

45 castella, día

Capitalista no es sinónimo de mercantilista. Capitalista es el mercantilista oligárquico. Se puede ser mercantilista antioligárquico. Consumidor no es sinónimo de consumista.

46 castella, día

Espontáneamente. Contra los agentes públicos hegemónicos. Todos. Para ser dignos y un poco menos abusados.

47 castella, día

¿Por qué el periodista Enrique de Diego es tan contrario a todos los que nos enfrentamos a los que afirman que los autores del 11-M fueron islamistas? ¿Y por qué Radio Intereconomía (Julio Ariza) le dio cobijo y le ha promovido?

48 castella, día

Julio Ariza fue accionista importante de Libertad digital. Hasta que rompió con el grupo de J. Losantos. ¿Tiene esto algo que ver con la postura de Ariza respecto de De Diego? ¿Cuál es el papel de Ariza actualmente respecto del 11-M? Radio Intereconomía se han convertido en comunicadores de referencia para muchos derechistas españolistas. Hay peligro. ¿Defiende Ariza a los miembros de la derecha (y también del PP) que presumiblemente participaron y participan, como algún tipo, en el 11-M?

49 castella, día

El 11-M no fue ni es sólo cosa de izquierdistas. Había y hay una facción derechista contraria a la de Aznar.

50 Contable, día

Pues sí. Los Griegos se comieron a los Persas. Y los Persas salieron definitivamente de la Historia. Luego vinieron otros “Persas”. Los “Persas” ¿eran indoeruropeos? Pues va a ser que NO. Los Persas oriundos del Irán, sí podían ser indoeuropeos. Pero los “Persas” del Imperio Persa, que en el contexto es lo que se merendaron los Griegos, incluía gentes desde Egipto hasta la India (inclusive). Eran pues, mercenarios o soldados-esclavo de origen kemita (camita) como los nubios, egipcios, libios, árabes-africanos*.; o de origen semita, como fenicios, judíos, árabes-asiáticos, sirios, mesopotámicos; de origen hattita, como sirios del Norte, Hurritas, pueblos de Asia Menor (griegos incluidos); pueblos de otros orígenes (indios, afganos, amarillos,...). Y dirigiendo todo el cotarro, como Hijos de los Dioses, tenemos a los Sátrapas auténticos Persas, y sus ayudantes y mandos intermedios. Ese conglomerado era la sociedad Persa y el ejército Persa, que los Griegos tuvieron a bien merendarse. Y no se lo merendaron solamente en el terreno militar, sino también en el cultural. Y de ahí, del Imperio Persa desmembrado, es de donde salen los reinos Helénicos de los macedonios. Egipto ptolemaico, Siria, Grecia,... en donde TODOS tenían lengua y cultura GRIEGA. ¿Y de los Persas que mandaban ahí? Muy mal, gracias. --- --- Los griegos ¿ganaron a los persas por su superior tecnología militar? La respuesta ha de ser negativa. Las tecnología militares eran muy similares. Los Persas incluso alineaban carros de Caballería pesada y elefantes. La razón real de la victoria hay que buscarla en que el soldado griego era libre ¡LIBRE! Y sabía por qué luchaba. Y el soldado persa era normalmente un esclavo ¡SIERVO! Llevado al matadero por los sátrapas persas. Procuraba luchar lo menos posible y escurrir el bulto. Los griegos ¿desplazaron a los “Persas” por su superior cultura y su superior lenguaje, amén de por su cohesión? Pues va a ser que sí. Hay que resaltar que en el bando Persa luchaban también Griegos, normalmente como mercenarios, si bien había algunos esclavos. --- --- Los Kemitas (egipcios) llamaban Arabia a la zona de desierto oriental comprendida entre los acantilados orientales del Nilo, y el Mar Rojo. Esos árabes, eran pues, merodeadores de las arenas. Y eran africanos. Hoy se abusa del palabro “árabe”, usándolo como sinónimo de semita, y también de musulmán. Mal hecho.

51 Contable, día

Eso pasas por emplear razonamientos inválidos. Los Trileros, parece que esta tarde, son más de uno.

52 Ronin, día

Luego llegaron los romanos y se merendaron a los griegos. Los convirtieron en una provincia más del Imperio. Los griegos acabaron degenerando, ya no servían ni para empuñar una espada. A su vez los germanos se merendaron a los romanos, también acabaron degenerando. Fue la Europa germánica con algunas reminiscencias clásicas la que acabó por apropiarse del mundo, imponiéndose sobre el resto de culturas y razas.

53 Contable, día

Y mientras tanto, los de las "lenguecillas" ibéricas, a rabiar un rato. Y a usar palabras derivadas del Español. Mala milk se les tiene que poner a catalanes y vascos cuando al instalar un PC, y elegir teclado, hayan de elegir "español". Y más mala milk al elegir un lenguaje en la práctica totalidad de los Programas para PC, tegan que volver a elegir "Español". Y todavía más mala milk a los vascuences energumenoides, sí los de la raza "aria" superior, al tener que emplear caracteres de rivados del Español y del latín, y no sus RUNAS de individuos pertenecientes a una pretendida "raza aria superior". Ay, racismo, racismo. El racismo mal entendido, comienza por no saber de donde vienen los antepasados de uno. Los vascos ¿raza aria y superior? No se me haga reir, que se me parte el labio. --- --- Ig-no-ran-tes. (y cretinos). amén de as-que-ro-sos RACISTAS.

54 castella, día

Atención: “Rajoy advierte a su partido que no se irá aunque pierda las elecciones” “El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que se siente muy apoyado por su partido y se mostró convencido de que ganará las próximas elecciones generales por los datos de que dispone. No obstante, precisó que si no ganara no se irá.” “Sobre si se iría a su casa en caso de no ganar los próximos comicios, respondió: "Yo no me iré". Admitió, sin embargo, que "por supuesto, cuenta la opinión del partido".” http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/27/89_rajoy_advierte_partido_aunque_pierda_elecciones.html

55 castella, día

Regenerando a la derecha...

56 Ronin, día

Mala milk se les tiene que poner a catalanes y vascos cuando al instalar un PC, y elegir teclado, hayan de elegir "español". Si le sirve de consuelo Contable... No se si se habrá dado cuenta de que de facto vascos y catalanes son ya casi independientes. Y hay gente que no lo quiere ver.

57 asturovi, día

No estoy de acuerdo con usted, Contable, en que la tecnología militar y las tácticas fueran similares entre Griegos y Persas. La táctica griega en las guerras médicas era la táctica hoplítica, masas cerradas de infantería pesada fuertemente armada. La caballería no cumplía prácticamente ningún papel. No sería incluída en la experiencia militar helénica como un elemento importante hasta la irrupción de los macedonios. Filipo II y Alejandro si utilizaron profusamente y con gran utilidad la caballería, pero no los griegos clásicos. Los persas, como usted dice si utilizaron la caballería, en la que eran superiores a los griegos, pero su infantería era básicamente ligera. Por eso acabaron recurriendo a mercenarios griegos, para poder disponer de infantería pesada. Pero la utilización de mercenarios era moneda frecuente en el mundo griego, sobre todo helenístico. Respecto a la utilización de elefantes y carros de guerra, no era en absoluto frecuente en el Imperio Persa. De hecho, está usted generalizando su presencia en una única batalla, Arbelas o Gaugamela, en la que Darío III, en su intento de derrotar a Alejandro, recurrió a esas "armas sorpresa". Con escaso éxito, por otra parte. Debemos distinguir las guerras médicas de la conquista de Persia por Alejandro. Son dos cosas muy distintas. A pesar de la derrota en las guerras médicas, el Imperio Persa sobrevivió prácticamente intacto, excepto Jonia, otros 150 años, más de lo que han sobrevivido muchos de los grandes imperios de la historia. Cierto que el ejército persa era heteróclito en su composición, pero tampoco hemos de conceder total verosimilitud a las cifras que maneja Herodoto. Es imposible, por ejemplo, que el ejército persa de Jerjes llegase al millón y medio de hombres. Un mero problema de logística y de abastecimientos lo impedía. La lengua indoeuropea griega se enfrentó a la lengua indoeuropea persa. Lo que decidió el enfrentamiento no era el origen de sus lenguas, sino otros aspectos políticos, militares, económicos o culturales, pero no linguísticos. Los griegos derrotaron a los Persas, pero no "se los comieron". Persia, sencillamente, cambió de táctica, y en vez de la conquista, recurrió a técnicas del "poder suave", utilizando sus ingentes riquezas, el "oro persa", para sobornar y corromper a dirigentes y ciudades helenas, enfrentadas perpetuamente entre sí, manteniendo la división entre las polis e intentando evitar la hegemonía de una de ellas sobre el resto de la Hélade, para evitar que se constituyese una amenaza sobre ella. Y lo logró con bastante éxito hasta la irrupción de Macedonia, una potencia "extrahelena", considerada bárbara (excepto su familia real), por los griegos. Fueron los macedonios, no los griegos, quienes se comieron a los persas. Y los macedonios no eran ninguna democracia, eran una monarquía, subditos, no libres. La participación de los griegos en las campañas de Alejandro, si exceptuamos a la caballería tesalia, fue puramente testimonial. El ejército de Alejandro era un ejército de macedonios, no de griegos. Es decir, un ejército de súbditos, no de ciudadanos. En la mayoría de los reinos helenísticos, los ptolomeos, los seleúcidas, el elemento griego era apenas una fina capa de las élites sobre una inmensa mayoría de población nativa escasa o nulamente helenizada. En Persia, apenas 100 años después de la muerte de Alejandro, ya existía un reino no helenístico, el reino de los Partos, al que todavía sucedería en el II d.c., el reino de los Persas Sasánidas, que se consideraban herederos del Imperio Persa. Por otra parte, Grecia no existía. En todo caso existía la Hélade, unida por una serie de rasgos culturales, religiosos, económicos... pero no políticos. Y la variedad de las distintas polis era enorme, desde la democrática Atenas (democrática solo desde hace muy poco), a la diarquía monárquica espartana, con su sociedad basada en la "esclavitud" hilótica, pasando por muy diversas oligarquías... Y no toda Grecia se opuso a los Persas. Buena parte de Grecia "medizó": Macedonia, Tesalia, Beocia... La superior cultura o el superior lenguaje no explican necesariamente la dominación política. Los griegos pronto serían conquistados por los "inferiores" culturalmente romanos, los romanos por los bárbaros, las conquistas mongolas, timuridas, turcas...

58 vstavai, día

Si está clarísimo, coño, usted habla un idioma indoeuropeo y ya tiene asegurada la victoria, si además es un idioma germánico, es que más todavía, porque ese idioma le da la tecnología militar y todas esas cosas, ya saben. Y si ese idioma germánico es escandinavo, noruego, o sueco, o cosa así, ya, para qué mas, los amos del mundo... ¿O eran los judíos-masones, progres y todo eso los verdaderos amos del mundo? No acabo de aclararme.

59 vstavai, día

Así por ejemplo, el catalán es un idioma medio germánico, así que se explica por qué están a la cabeza. Los vascos, en cambio, no son indoeuropeos, pero compensan eso con el gran número de judíos y masones, y así nos traen a todos de cabeza.

60 Otero, día

Hablando de Grecia. Ante tanto incendio y tantos focos.¿No estarán relacionados o tendrá algo que ver aquellas pastillas de ignición robadas en Francia hace unos meses? La mano negra e incendiaria se extiende por doquier. Saludos

61 Contable, día

La victoria no necesariamente, vstavi. Pero ha de reconocer que entre lenguajes atrasados, como el vascuence, o el de ciertos indios americanos, y lenguajes más flexible y adaptativos, unas Culturas se imponena otras, y no precisamente por las armas. Los indios americanos, hace sobre 500 años (y menos), estaban en la Edad de Piedra. No conocían siquiera la rueda. Es falso, me dirán, estaban en la edad de los Metales, pues conocían el Oro y la Plata, y hasta el Platino. No, hombre, no. Por ahí, no van los tiros. Las edades de los Metales, comienzan con el aprovechamiento de Cobre, para hacer Bronce, y luego con el aprovechamiento del Hierro. Oro, Plata, Platino, simplemente NO cuentan. Son piedras notoria, bonitas, etc. Pero de escasa utilidad práctica. Los Aztecas y demás pueblos centro americanos (y norte) desarrollados, usaban espadas y lanzas de madera. Con filos acoplados realizados en piedras muy duras y afiladas, como la obsidiana, por ejemplo. Los indios de las praderas estaban muchos más verdes. Y verdes siguen los indios del Amazopnas y del Orinoco, hoy día. Resumiendo: la Prehistoria no acaba a la evz para todos los Pueblos del Globo. o También: No todos los Pueblos marchan a la par en el desarrollo Técnico y Cultural. De hecho, los vascos siempre han sido sinónimo de gentes atrasadas y de mal vivir. Algunos lo siguen siendo.

62 Contable, día

Pa tí la perrra gorda.

63 Contable, día

Otero: Apúntese Ud. 3 tantos, pues ha hecho canasta desde larga distancia. Sí, Señor. Nos habíamos olvidado del detalle. Gracias por recordárnoslo.

64 Ronin, día

Lo que los clasicistas no quieren ver es que la cultura clásica degeneró a partir del siglo IV hasta el punto de que bastó un empujón de las tribus germánicas para acabar con el Imperio Romano Occidental. Estos germanos, que llegaron hasta Hispania, y a los que los clasicistas desprecian tanto, infundieron sabia nueva al sustrato mediterráneo, fusionaron su cultura y costumbres guerreras e individualistas con la cultura clásica, pararon el expansionismo islámico y se convirtieron con el paso del tiempo en la cultura más exitosa a nivel mundial. Bizancio, lo que quedó del Imperio Romano en Oriente, tuvo una decadencia lenta y agónica y acabó siendo rematado por los turcos en el siglo XV. RIP.

65 Contable, día

Los naziEtarras se hacen con un montón de "detonadores" de incendios y surgen incendios por doquier en Europa. El energúmeno Gorila Rojo del Orinoco se hace con 15.000 carabinas de asesino, y ¿las repartirá también por todo el Orbe para crear inestabilidad de acuerdo a sus propias palabras explicitadas sobre la Alianza de Civilizaciones contra Occidente? Las 15.000 armas Dagunov adquiridas por el salvaje del Orinoco, golpista condenado y con condena en firme, y por tanto CACO, llamado Hugo Chávez, son armas de asesino. Solo sirven para llevar a cabo asesinatos. No son armas de guerra. ¿A quien le repartirá Hugo Cháves esas armas de pesadilla? No hay que confundir un arma militar, como el Kalasnikov AK-47, con un arma de asesino, como los Dagunov. El arma de la película Chacal, es una carabina de asesino. No es un fusil. Como bien lo reconoce en el catre la desdichada dueña de la hacienda. ¿y un rifle? Mal palabro éste de rifle. Fusil, carabina o escopeta, leñe.

66 Otero, día

Contable, solo era un pensamiento. De hecho, como no creo en casualidades y hay muchas coincidencias en los incendios veraniegos, que suelen concidir con las vacaciones de los chicos de la gasolina. Solo por si alguien quisiera seguirles la pista. Gracias por su atención. Saludos

67 Contable, día

El CACO llamado Hugo Chávez, es amigo y aliado de José Luis Rodríguez zapatero (Zapo, Bambi, Pinocho, Mr. Bean,...). El dicho Caco Hugo Chávez, explicitó hace unos 10 días, lo que era la Alianza de Civilizaciones: Era la Alianza de Civilizaciones contra Occidente. --- --- Ya sabemos pues, de qué va lo de la Alianza de Civilizaciones. El criminal y delincuente condenado en firme Hugo Chávez, ha confesado. Es la la Alianza de Civilizaciones contra Occidente. --- --- Otro de la Alianza de Civilizaciones es el de Irán. Ya tiene encarriladita la bomba de fisión de Uranio. Va en camino pues a la Plutonio. Y acaba de anunciar que ya tiene el medio para lanzar armas, de modo inteligente. Alianza de Civilizaciones. ¿en Irán? La Civilización de la Guerra, supongo. --- --- Éstos son los amigos de Zapatero. Lo cual NO es extraño. Zapatero se empeñó en traer la discordia entre los españoles. Y ése, es su principal fin. Hoy se habla de que reconoce que metió la pata con lo de las regularizaciones masivas, ilegales, y contra los acuerdos internacionales con otros países europeos firmados por España. Hoa Zapatero es el hazmerreír en toda Europa por ello. Pero esto no es importante. Lo notorio, es que José Luis Rodríguez Zapatero se empeñó en traer el malestar, la discordia, y los odios entre los españoles. Y éste ha sido su principal fin, para el que más ha trabajado, desde que se aupó a Presidente del Bobierno mediante el uso de los atentados del 11 de marzo de 2004 en los trenes de Cercanías. Zapaterio I el Discordiador. (o Discordieitor, a elegir).

68 Ronin, día

El Dragunov es un rifle de francotirador, y no es de los mejores. Los ejércitos occidentales tienen rifles de mejor precisión y mayor alcance. Francotiradores hay en todos los ejércitos del mundo y han sido usados con profusión en todas las guerras desde hace más de cien años.

69 Otero, día

Si yo fuera el dirigente griego. El dinero ofrecido en plán Wanted lo utilizaría en una investigación exaustiva de ciertos visitantes vacacionales que odian el origen de la cultura Occidental. Saludos

70 denebola, día

Quieren en el psoe a Antoñito Banderas. ¡Qué tiempos más oscuros! Príncipes y princesas quieren ser bufones. Los bufones asaltan la nave del Estado para convertir la "res publica" en una trágica payasada. Los votantes del psoe, por supuesto, aplauden a rabiar. A todo esto, una mirada retrospectiva nos dirá donde ha estado el pensamiento en España y Europa en los últimos cincuenta o sesenta años, donde los sabios, donde el análisis de la realidad, la investigación del hombre. Maritain, Spaemann, Pieper, Puelles, Morente, Marías, Polo...por supuesto, Juan Pablo, Benedicto. En la Iglesia, o en sus cercanías. Pasarán los bufones y quedarán los libros, que al fin y al cabo es lo único trascendente que queda de las culturas.

71 sinrocom, día

Carlos Rovira, dice que para el 2004, Catalunya, ya seria independiente. Lo curioso es que para esa fecha ya se podria saber si el tuvo algo que ver con lo del 11.M, a traves de esas reuniones tan sospechosas en Perpiñan. Por lo que si los vientos soplan como Dios manda, este mentecato, podria ser juzgado y enviado a una prision a Canarias, donde forzosamente, se veria ver obligado a hablar en castellano, para comunicarse con sus compañeros de celda... Jio,jio,jio,jio....

72 jkl127, día

¿Sr. Soren cuando la izquierda o el independentismo (valga la redundancia) hacen el gi.li.puertas resulta que se trataba de un texto "evidentemente" humorístico?. ¿Y cuando Aznar lo hizo, resulta que era un criminal?. ¿Por que no se considera humoristico el envío de tropas por Aznar a Irak y si es una humorada el envío de tropas a Afganistan por Zapatero?. ¡¡¡ Hacen ustedes llorar !!!.

73 denebola, día

"El Constitucional no sabe si anular el Estatut o 'recortarlo' " ¿recortarlo? ¿Acaso el Constitucional tiene potestad legislativa? Si no vale, anulado, y que hagan otro. Y, por cierto, ¿para eso necesitamos un constitucional? El Estatuto es inconstitucional "prima facie" es decir, a primera vista y por cualquiera que lo lea. ¿Cuanto tiempo lleva el susodicho tribunal mareando el tema?

74 riesgo, día

Sorem 73, en otros foros deberias leer algunos de los comentarios de los nazionalistas catalufos, te encontrarias que el esperpento que Moa puede ser que recree existe, y hay quien cree en esos sentimientos esperpenticos que reflejan en el debate de estos personajes del texto, desde luego no son las formas que aquí se relatan, pero con las mismas ideas de base, hay un sentir catalan que es identitario de una estirpe diferente a los españoles, lo mismo del vasco, aunque no entran tantos vascos en los foros que yo conozco, o no se sabe si son vascos o de otra región española, los catalufos sí se identifican más, y desde luego desprecian España y lo español, aunque lo han mamado desde que nacieron. Y ese desprecio es totalmente falaz, es decir no saben comparar las cosas en su medida, a la panderera española se iguala la sardana catalana que estos aman con locura, pero los españoles somos los de la pandereta y ellos los de la eficiencia en todo. Por aquí tuvimos un tertuliano catalan que al final confeso que su madre y su mujer eran españolas y solo hablaban el español, pero él con la opresión encima de su lengua verdadera, el catalán que lo aprendió tarde, y convencido de las bondades de lo que defendia, como dice Denebola, los charnegos son los peores, quieren parecer más catalufos que nadie, y lo consiguen desde luego, pero por más que se esmeren los catalufos autenticos siempre los tendrán por charnegos, claro que ahora con la invasión de extranjeros puede ser que empiecen a apreciarles como catalufos verdaderos. En el principio de la transición se tomo la decisión de integrarnos a todos en la constitución, dando espacio a nazionatas descarados, por que podrían resultar atrayentes para los ciudadanos españoles que eran considerados casi africanos por los paises europeos avanzados, claro que ahora hemos logrado las mejores metas para los ciudadanos españoles ,estamos en la UE y en el peloton delantero, o lo estábamos, y no hay nada mejor que puedan proponer los nazionatas a sus electores, ni al resto, solo sentirse bien siendo independientes Hemos satanizado la historia de España y hemos creado monstruos inventados que hacen la historia de España una historia de progreso ante el atraso y el racismo de estos que hoy se declaran nacionalistas periféricos, todos con ansias de imperio sintiendose oprimidos, y ya está bien de tanto cuento y tanto esperpento es hora de que todos los que nos sentimos españoles pongamos a esta gente en su sitio, que no és otro que el floclore regional El Pais de hoy creo que traia en portada que el psoe se centra, que va a reivindicar más España, y blindar competencias, por que és lo que pide su electorado, o el electorado indeciso Claro que está el 11m, y está el club de perpiñan, y está el pacto del tinell, y están gobernando en muchos sitios con los que no actan constitución más que por imperativo legal Pero saben cual és el mensaje que puede hacerles ganar las elecciones , claro que veremos en qué queda la hoja de ruta que están aplicando los prisoetas, personalmente creo que quieren ganar en las próximas para tener el campo abierto a realizar lo que han firmado para lograr esa paz que Zp ansia tanto, si ganan, lo dicho se ajustará a lo que ya tienen pensado hacer, por que se sentiran legitimados para seguir gobernado como hasta hora, con talante autoritario, populista y despótico, lo peor de los 2500e es que se anuncio en el parlamento por Zp sin haber sido aprobado por este, y que se empezó a tramitar aún cuando no se presentó la propuesta ni estaba aprobada, es decir el parlamento pinta menos que nunca, este que iba a darle autonomia, lo que hace es despotismo populista. Claro que sus socios nazionatas tragan, tambien los izquierdistas, tragan por que nunca la vieron más gorda, cobran más que nunca de un estado en el que no creen, y siguen con sus aspiraciones más vigentes que nunca Espero que este esperpento se acabe lo antes posible, y solo se puede acabar si los que nos sentimos españoles respaldamos la cordura necesaria para aplicar lo que la constitución defiende como básico, la ciudadania española soberana en toda España, eso significa nada de nivel C para las administraciones periféricas, para acceder a ellas.

75 riesgo, día

Denebola, al admitir la voluntad de los ciudadanos catalanes como predominante sobre la de todos los españoles, el estatuto es anticonstitucional, claro que como siempre hay trampa, hace un tiempo salíó a la luz un informe de la abogacía del estado que dejaba en cuadro el estatuto, por que interpretaban que esa declaración de superioridad de la voluntad catalana sobre la española es imposible en la práctica, por que así lo declara la constitución que siempre tiene mayor rango que los estatutos Esa interpretación tan básica está sobre la mesa al realizar los traspasos que se están haciendo de áreas de poder, o de gestión. Perdoname si soy conspiranoico, pero Montilla a mí me huele a perdiz, y está donde está por estos lo han puesto, un charnego para desarrollar el estatuto negociado con ciu, sin ciu en la mesa de desarrollo, con un erc atado por gobernar con los socialistas, institucionalmente no pueden oponerse a desarrollarlo, aunque no les gusta, ni lo aprovaron, claro que sabemos que tambien fué algo de paripe para distanciarse de erc públicamente Para mí lo mejor de la era Zp es el respaldo con que han nacido estos estatutos a la carta, y es básicamente ninguno, la necesidad imperiosa del 90% de los políticos catalanes era un estatuto, claro que esa necesidad en los ciudadanos no llegaba ni al treinta por cien, ese es un indicador de lo que el estanque de pis catalan refleja la sociedad que lo mantiene Ahora está el peligro que Miguel ha explicado aquí alguna vez, que se autorice por puerta falsa un referendum para algo en Aragon y que lo empleen los nazionatas para realizar el que tanto ansian, y como dijo aquí Taraza , si eso se produce que voluntad iba a oponerse teniendo en la Moncloa a Zp? Está al alcance de su mano, pero no és más que un espejismo, que nos puede costar muy caro a todos

76 riesgo, día

Sorem73 sé que no estás enterado del 11m por que es un tema que no sigues, pero que pensarias si supieras que todos los islamista y asturianos detenidos y acusados fueron controlados por un movimiento de tarjetas de teléfono que está falseado descaradamente, añade que los especialistas de la UCIE que defendieron la autoria de Alqueda en el tribunal con un informe aparentenemente consistente, al final, cuandl Bermudez les pregunta en qué cambiaría su informe si se demuestra que fué titadyne, sostienen que no importa tal cosa, por que el rastro teléfonico demuestra que los acusados con culpables sin duda Claro que si las tarjetas fueron creadas a medida todo es falso, y además si fuera titadyne sería sin evidente la participación etarra que estos expertos deshechan por imposible Sé que a algunos les sonará a lio, pero es que las evidencias son tan claras que la sentencia tiene que ser determinate, sino es que ya no queda justica en España, que vivimos en una despotismo populista asentado en el asesinato de españolitos El problema para el tribunal es que las falsas pistas no las realizaron los etarras, ni los islamistas, esas las crearon nuestros propios cuerpos de seguridad, y eso sí que és grave, pero así están las cosas En las varias capas de cebolla que envuelven este caso, hay algunas podrídas y asesinas sin genero de dudas, hasta donde alcanza la podredumbre?, lo que parece claro es que los que ocultaron manipularon, y hicieron volar Leganes, tiene mucho poder, y no van a dejar que se sepa la verdad del caso Por eso teniendo claro que hay pruebas para enchironar a más de un policia, no sé si el tribunal será capaz de oponerse a este tremendo poder que ampara todo este caso, algún medio recoje el juicio,o debate sobre él, o le da imporacia a la sentencia que se espera? Los pocos que lo hacen son los que son, los demás están con la sentencia que ya Zp realizó, fueron islamistas, que sea por Irak no lo dice él , lo dicen los españoles, o eso nos cuentan

77 Contable, día

Y, ¿qué pasa con Bono? Ése que le gusta hacerse fotos con los pobres, pero comer solo con los muy ricos.

78 Contable, día

Bono el mentiroso, el Esquirol, que fue a una manifestación de Víctimas del terrorismo con la única intención de reventarla.

79 Contable, día

Bono, el embaucador, que ganando solo 7 millones de las antiguas pesetas, tras 20 años, declara a bombo y platillo, cuando le echan, que tiene las espaldas bien cubiertas, él y toda su familia... ...por muchas generaciones. Éso, ¿cómo se come? A mí, no me salen las cuentas.

80 Contable, día

No me extraña que se dedique a la Bisutería, o, habré de decir: ¿La Bisutería Blanqueante? Porque: La Bisutería, ¿Blanquea, o más bien brilla? --- --- ¿Será por dinero?

81 Contable, día

Ya teniéndolo TODO, solo le halta (a Bono, natürlich), el Título Nobiliario. A conseguir ¿como? quizás por la vía marital, casando a un hijo zeroloideo con otro zeroloide pero con caché nobiliario. ¿qué tal un descendiente del Conde de Romanones?

82 catlo, día

Lo más entretenido de los nacionalismos es su falta de sentido del ridículo. Cuando tratas con los nacionalistas de ocasión –aquellos que se han apuntado para no perder subvención, es decir aquellos cuya palabra ya han vendido por nada y por tanto nada deben esperar por su palabra- sabes que puedes escuchar cualquier barbaridad, incluida cualquier propuesta de genocidio. Son como loros que repiten, desaparecida la vergüenza, aquello que los hace iguales al maestro de los loros. No se dan cuenta de su dimensión patética y arqueológica, no se dan cuenta de que se hacen siervos siniestros de negocios que sólo los incluyen como parte tan necesaria como despreciable. La verdad es que no se dan ni cuenta y siguen tan contentos y confundidos.

83 riesgo, día

Contable si solo come con los muy ricos, se come muy bien, y siempre hay para tener el riñon cubierto, no pensaras que bono además de payaso es tonto? Un saludo, Contable , al irse declaró que lo hacia por su familia que por lo que se ve ya no lo necesita, o será que está harta de tenerlo siempre en casa con sus payasadas y su don de mando, vamos que no lo quieren ni en su casa, al menos físicamente, los dineros nunca vienen mal a una familia, que está todo muy caro, sobre todo aparentar lo que no eres, o lo que quieres que los demás piensen de tí

84 Contable, día

Ay Pepe, Pepe, que bien te veo. Claro, con el consumo de potingues y afeites para la jeta y lo que no es la jeta, no me extraña que no vayas a ir a Corporación Dermoestética. De todas formas, te aconsejo te informes bien, hay un médico iraní (hoy va la cosa de los Persas), que está haciendo estragos con las arrugitas de los unos y las otras, a costa de ordeñar algo más que ligeramente la cartera y la cuenta corriente de quienes quieren estar bellos. Parece tiene un gran éxito.

85 Contable, día

El pobre Pepe, nuestro sempiterno Pepe, el mentireiro, parece que está algo acomplejado. Y eso no es de ahora, sino que viene de largo. Y es que a pesar de ser de no mucha estatura, nuestro Pepe ha crecido por encima del pelo. Ay Pepe, Pepe.

86 mescaler, día

Un interesante artículo de Javier Ortiz; Sarkozy y Rajoy Como director de colección de Foca Ediciones, del grupo Akal, recomendé la publicación en castellano de un libro de Nicolas Sarkozy, Testimonio, en el que el entonces candidato a la Presidencia de la República Francesa presentaba sus ideas y ambiciones políticas. Imagino que no hará falta decir que no simpatizo ni poco ni mucho con la visión del mundo del hoy presidente francés, pero me pareció interesante dar a conocer sus planteamientos y el modo en el que los razona –o los disfraza–, porque lo hace de manera astuta, original y a veces incluso brillante. Es un excelente vendedor de sí mismo y vale la pena conocer cómo funciona eso. Acaba de publicarse en Francia L’aube le soir ou la nuit («El alba, la tarde o la noche», Ed. Flammarion). La autora, Yasmina Reza, dramaturga y novelista, acompañó a Sarkozy durante los meses anteriores a la elección presidencial con la autorización expresa del candidato para que revelara todo cuanto viera u oyera. «Même si vous me massacrez, je n’en sortirai que grandi» («Incluso aunque me destroce, saldré engrandecido»), cuenta ella que le dijo. No he leído el libro, calentito aún en los estantes de las librerías francesas, pero sí varias reseñas aparecidas en diarios de distintas orientaciones. Todos certifican su interés. «De los que se leen de un tirón», escribe alguno. Eso se debe –dicen– a que Yasmina Reza ha construido un retrato complejo del personaje, «repleto de contradicciones». Según la autora, Sarkozy tiene muy buena opinión de Zapatero, de Blair y de Prodi, a los que no considera de izquierdas, lo cual tiene un valor relativo, porque no queda claro qué entiende Sarkozy por izquierda, aunque tampoco sea imposible suponerlo. Me ha llamado más la atención una frase lapidaria que Reza pone en sus labios: «Soy de derechas, pero no soy conservador». «El peor riesgo es no correr ninguno», añade. Sarkozy es un personaje peligroso. Su teórico homólogo español, Mariano Rajoy, también lo es, pero por razones distintas, formalmente opuestas. Rajoy escapa siempre de los riesgos. Y ése es el principal riesgo que corre (para fortuna de los que no quisiéramos que se convirtiera en presidente del Gobierno español). La falta de carácter y de capacidad de mando de Rajoy es llamativa. Hace algunos años, un político gallego que trabajó durante bastantes años a su lado me dijo: «Mariano es un excelente servidor. Si tiene por encima a alguien que fija la línea política, la pone en práctica a plena satisfacción. Pero no pretendas que la marque él. Es una tarea que le excede. Es demasiado dubitativo.» Es muy probable que esa sea la razón por la cual Aznar lo designó sucesor: debió de pensar que podría teledirigirlo fácilmente entre bastidores. Aznar es como es, y no seré yo quien obvie sus defectos, que darían para escribir varios tomos, pero le reconozco una habilidad, ya que no virtud: cuando se hizo cargo de la Presidencia del PP, no permitió que ninguno de sus segundos se le pusiera gallito. Con la astucia artera de un burócrata acreditado, fue neutralizando y empujando discretamente hacia la puerta de la calle a cuantos pretendían hacerle sombra. Perpetró una auténtica purga, de la que salió como líder indiscutido, por indiscutible. Eso –unido, claro está, al trabajo que hizo a su favor Felipe González– es lo que lo situó en las puertas de la Moncloa. A Rajoy, en cambio, todo el que quiere se le sube a las barbas. O se le baja de ellas, dimitiendo y largándose, como han hecho Piqué y Matas, apenas cuatro días después de que él dijera que en el PP no dimite nadie. No es que suscite la sospecha de que carece de suficiente autoridad entre los suyos. Lo que suscita es la certeza. La imagen que ofrece el PP actual es la de un partido ideológicamente fanatizado, hosco, incapaz de establecer una política de alianzas digna de tal nombre… pero, a la vez, caótico en su disposición interna. Un partido sin liderazgo, rígido por fuera, frágil por dentro. Sarkozy logró convencer a la mayoría de los electores franceses de que tenía un proyecto claro y de que es capaz de ponerlo en práctica con firmeza. Lo que luego vaya a resultar de todo eso ya se verá: si tiene barbas, San Antón, y si no, la Purísima Concepción. Pero de momento se ha instalado en El Elíseo. La sensación que uno tiene viendo a Rajoy, y las cosas que dice y que hace, es que el hombre vive a la defensiva, confiando en que los unos o los otros (que si Ruiz Gallardón, que si Acebes, que si Zaplana, que si Aguirre) no le pongan demasiadas zancadillas. Sólo le preocupa sobrevivir. Y así no se gana. Javier Ortiz En el fondo, no está muy lejos de lo que piensa Pío Moa.

87 Contable, día

Y, qué me dicen del difunto don Marcelo, el superAmigo de Pepe Bono, áquel que compraba, interminables partidas de dominó por medio, lo que el ínclito Pepe le informaba que debía comprar. ¿Qué tal unas finquitas por aquí? (bueno realmente por allí). Finquitas do no había más que saltones (otro palabro neocarpetan). Y donde ayer solo saltones había, zas, de golpe y porrazo, unos enormes ladrillares (amontonamientos de ladrillos, con argamasa por medio). Y los escándalos subsiguientes. Ay, Marcelo, Marcelo, to íés de bolo, un pelo. Pero ¿qué hay de aquello de al César lo que es del César y a Dios lo que de Dios es? Quizás se olvidó el que a la Caridad se debía, de sus deberes. O, ¿Fue en sueños, en plan sonámbulo, como se hizó? Marcelo y Pepe. Pepe y Marcelo. Entrañables ex-compañeros de dominó, hasta que la Muerte les separó.

88 riesgo, día

Pepe ya ha diagnosticado la derrota del PP por no aprovechar a los mejores como su amigo Gallardón ,ese Pepe que se dejaria matar por España pero que no mataría, ese Pepe que comulga con Zerolo para escarnio de todo aquel que procese la fé católica, ese Pepe que rechazó Madrid, despues de decir que sí, ese Pepe es mucho Pepe el manchego, como todos estos inteligente poquito, pero listos un buen rato, esos que en el cole seguro recibian por todos los lados con el tiempo se quedan con el pastel de todos por que és solo suyo por propio derecho, y además tienen a los palmeros encantados de su bondad, esperpento sobre esperpento la realidad se supera donde quiera que quieras mirar

89 riesgo, día

"En el fondo, no está muy lejos de lo que piensa Pío Moa." En el fondo no, en la práctica, en el fondo está bastante lejos de lo que opina Moa, por que Moa opina que el PSOE colabora con los etarras, y eso no creo que sea lo que piensa este señor de Zp, claro que no sé como puede explicar, si és que lo hace, que ya en el 2002 estuviera Zp negociando con los etarras Mariano ni ensucia ni limpia, como decía butanito en la entrevista censurada en la tv1, en la que ponía a parir a Anzar, pero en la que escamotearon todo lo que pudo decir del grupo prisa, o de alguno de sus allegados. Pero puede dar la sorpresa, es cierto que he leido que se siente respaldado y eso le da fuerzas, esperemos que de una vez sea consciente de quienes le respaldamos y por qué. Y no necesite que nadie le dé más fuerzas que la causa que defiende a dia de hoy, que tiene que ser bastante estimulante si de verdad crees en ella y sabes defenderla, por que tienes inteligencia, esperemos a Septiembre, no queda tanto, y veremos si Mariano dá la talla, el hecho es que en Francia gano la derecha y con amplia participación, cosa que aquí se nos vende como negativa para la derecha siempre

90 Contable, día

Ay Pepe, Pepe, mentireiro Pepe. ¿Has sanado ya de la brutal paliza que 2 octogenarios te sacudieron cuando ibas protegido por una treintena de policías?. ¡Cuan salvajes están los de la Tercera Edad últimamente! No es extraño que en Leganés se los quieran quitar de en medio. Es que los viejecitos, como agradecimiento por mandarles de excursión, y tratarles tan bien, en el Beatroiz, y otros lares, se te han puesto cachas, y se te han vuelto respondones. Pero ¿quien te manda Pepe, juntarte con esos fornidos y bestiales individuos de la Tercera Dentadura? ¿No ves te te pueden sacudir? Ay, Pepe, Pepe, imprudente Pepe. La próxima, más cuidado con quiene te juntas, Pepe. Y como a César le dijeron "cuídate de los idus de marzo", nosotros, el Yo y el que a mi lado está, te lo ponemos así "cuídate de los viejus de marzo" ¿Cómo no aprendes de tu amigo Juan Pedro? Trincar y callar, sin levantar polvareda, y más trincar, hasta lograr, tener la cartera bien llena.

91 asturovi, día

Mescaler, que te van a censurar el artículo, otra vez.

92 riesgo, día

Se lo censuraron la otra vez? La vez que era el comentario primero? Yo lo ví puesto al menos un par de dias No creo que sea necesario censurar al tal Ortiz, se censura el solito, o eso me parece a mí

93 asturovi, día

Hoy también fue el primer comentario, por la mañana, y a las 3 ya lo habían borrado. Por lo visto sí hace falta censurarlo. No se censuró solo.

94 riesgo, día

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, estamos en casa ajena, yo participo en otros blog y en todos se censura, es algo normal, yo realmente no le veo el peligro al mensaje, puede ser que otros además de no ver el peligro no ven la necesidad de tener en el blog debates sobre las ideas del tal Ortiz, más que nada , por que no aportan nada, es más de lo mismo, apoyo a la izquierda que le representa y rezhazo de la derecha por ser algo intrinsecamente malo, si no és nazionalista, claro

95 asturovi, día

¿Se va a censurar todo lo que no aporte nada? ¿Todo lo que no sea original o de derechas?

96 denebola, día

"PERO LA PRESENCIA POLICIAL FRUSTRÓ SUS PLANES Interior dice que ETA quería cometer un atentado de "notable intensidad" el fin de semana" Alguien ha escrito esta tarde que igual los explosivos que está perdiendo eta en los últimos días son subvencionados, por la facilidad con que los pierden. Y por otro lado ¿es tan difícil cometer un atentado? Poner una carga en el Congreso puede ser difícil. Dejar un coche en cualquier aparcamiento de cualquiera de los miles de centros comerciales que hay en España es muy, muy, muy fácil. En fin, que el presidente-basura pacta con eta que eta amague pero no mate para que él pueda sacar pecho en la lucha contra eta y lavar lo que no puede lavarse; ganar las próximas elecciones y pagar con intereses a sus compis de viaje. Sí, ya sé que parece una interpretación mezquina, pero sólo lo parece. Lo que hace que no lo sea son los negocios secretos que se trae el psoe con eta desde 2002. Lo que hace que no lo sea es toda la inmensa violencia moral que el presidente-basura y sus fámulos se han gastado con la sociedad española desde 2004, su enseñamiento con las víctimas, el hecho de que no abandonasen sus negocios secretos con la eta aún después de que ésta volara la T4 (por cierto, de todas las cientos de cámaras de seguridad del aeropuerto, no hay ni un solo fotograma de los terroristas entrando con el coche, curiosísimo) En fín, lo que hace que no sea una interpretación mezquina, sino desgraciadamente probable, es la calaña del presidente-basura.

97 denebola, día

"su ensañamiento", quiero decir

98 riesgo, día

"¿Se va a censurar todo lo que no aporte nada? ¿Todo lo que no sea original o de derechas?" No soy quien para responderte pero como pregunté antes si le habian censurado alguna vez, las preguntas que realizas solo las puede responder el que censura, y ten por supuesto que lo hará con el criterio que él considere, como haría cualquiera, que dé explicaciones o no, tambien depende exclusivamente de él, en otros lados nunca las he recibido, tampoco las he pedido, he cambiado las formas del mensaje y e insistido hasta que ha salido publicado lo que quería decir, no creo que por cansancio, sino más bien por adaptarme al medio diciendo lo que quería decir, bien es verdad que allí el troll, el molesto, el que tiene que tomarse la medicación e irse a la cama soy yo, aquí creo que a otros les toca ese papel, que cada cual en su casa hace lo que entiende debe de hacer, o así lo entiendo yo

99 Ronin, día

La sociedad española es una sociedad de lamentos y autoengaños. De políticos sin firmeza y sin valentía y de gañanes de la política que solo quieren pisar moqueta, crear conflictos y pescar en rio revuelto. Y al final quienes pagan el pato son los ciudadanos.

100 Madriles, día

Jaime Balmes, que era oriundo de Vic, nos dejó una frase que merecería ser enmarcada: "Sucede muy a menudo que el hombre se engaña primero a sí mismo, antes de engañar a los otros". Si hay una ideología política cuyos adeptos viven en el autoengaño permanente, sin duda alguna es el nacionalismo, puesto que no sólo elabora una patria a partir de ideas tan descabelladas como engañosas, sino que precisa localizar enemigos y declararse víctimas de éllos.

101 bremon, día

Viaje real de un día…por España Viaje por una España a quien quieren convertir en basura, En lugar de que un tal Jordi quiera ser un Yorgos cualquiera al que el nombre de Aristóteles y otros sabios le parecen más que vulgares, rompiendo la historia de Grecia como la catalana, le rogaría que mirase una síntesis del orden catastrófico de un día, pero real, de la España de Zapatero, porque por más que le duela a Jordi, a ZP y a sus socios traidores, todos somos españoles. El Presid (“ente”, español como algún Jordi no quiere ser) ahora lamenta amargamente la regularización masiva de inmigrantes ante las cejas fruncidas de europeos. Mientras Moratinos alaba el gran ¡éxit! de la misma. Que Molina fuerza la dimisión de Regás recriminándole que no ha hecho nada al frente de la Biblioteca Nacional y esta ha dimitido tras tres años de despilfarro y ataques furibundos contra el PP. Que el Pp pide al Gobierno la explicación de por qué ahora se puede ilegalizar ANV y antes no. Que Denaes anima a denunciar la ocultación de la bandera española en las instituciones. Que Sarkozy, con prudencia, pide una perspectiva clara de la retirada de las tropas de Irak. Que hay una gran confrontación para lograr la independencia del País Vasco. Que el T C duda sobre suspender todo el Estatuto catalán o someterlo a anotaciones totales. Que la UCI manipuló un listado del 11 M para ocultar el teléfono de un policía, como tantas otras mentiras que llevarán a altos mandos policiales al banquillo, según se anuncia. Que Sirera exige a Montilla que desautorice a Carod o pedirá su dimisión.. Que la crisis que viene la explica muy bien Víctor Gago y que el odio y mentira lo expone Agapito Maestre. Que se espera que el Presi salga vestido por las calles de Madrid, en vísperas de elecciones, con la bandera de un País que ahora comienza a llamarle, con pena, España. etc.-etc.-- Jordi, no vuelva a Cataluña que desde que la Gobierna su tripartito todo son goteras, socavones y desconcierto en Aviones y trenes, como en tres trozos partidos Y ¿sois la cultura hoy? Antes sí, pero desde que la gobiernan tipos tan exquisitos como tu, vais de c-u-l-o- Interior dice que ETA quería cometer un atentado de "notable intensidad" el fin de semana ¿Pero no eran hombres de paz y a media España, al PP, había que ponerle algo así como un bozal sanitario? ¿España basura?

102 Madriles, día

El arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha sido denunciado ante la Prelatura del Nuncio Apostólico en España. La razón que se expone en la denuncia es la homilía del arzobispo en la que en la que pidió de una manera más o menos solapada pero real, la bendición para el Estatuto independentista de Cataluña. El denunciante, señor Fortea, recogió en su escrito numerosa documentación, que aporta, y destaca que Lluis Martínez Sistach realizó su homilía cuando ya estaba aprobado el texto del Estatut, en el que pueden observarse, entre otros, tres puntos que Fortea destaca de especial importancia: 1.- La "libre decisión de la mujer al propio cuerpo y a su salud reproductiva sexual" que se vincula al aborto libre. 2.- El "derecho a morir con dignidad" que se vincula con la elección de la muerte. 3.- La escuela laica anticristiana. Hay xoderse con el arzobispo de Barcelona.

103 Madriles, día

Tuve en su momento un contacto cercano a personajes influyentes de la jerarquía católica catalana y pude observar que a la mística cristiana inherente a la religión católica, ellos habían sumado otra mística de rango no inferior referída "al país", a sus símbolos y a su visión de la Historia, salpicado todo ello con puntadas despreciativas hacia aquellas expresiones de religiosidad del resto de España, como si fuera de nivel inferior y propio de misiones tercermundistas. Es esta Iglesia la que no dudará en apoyar ciertas reclamaciones de "expolios de Catalunya" y todavía se resistirá, incluso vía tribunales, a devolver los objetos pertenecientes a las parroquias de Aragón. Recomiendo el libro "El Tercer Reich" de Michael Burleigh, allí se habla del nacionalismo como religión política.

104 riesgo, día

de al lado: "KAMAL II 1/3 11-M, atentado revolucionario, el campanazo de salida de una nueva revolución, sangre inocente que suele anunciar a lo largo de la historia los vientos de cambio. Los revolucionarios socialistas aspiran al derrocamiento del Gobierno popular, apartarlo del poder para siempre y la anulación de la Constitución a base de hechos consumados sin la preceptiva consulta al pueblo español, aceptan la utilización del terror como arma para instaurar su tiranía, esta confluencia de objetivos con los sectores anticonstitucionales y revolucionarios de los nacionalismos periféricos, termina desembocando en la ETA. El poderoso sector revolucionario socialista se sienta a negociar con la banda aceptando el terrorismo como método para conseguir sus fines. Acuerdan realizar un gran atentado electoral, el 11-M, acompañado del poder político socialista en la preparación del clima apropiado de desestabilización social, de las trampas preparadas con la ETA para poder llamar mentiroso a Aznar el día de reflexión, del poderío mediático socialista manipulador, terrorismo aderezado con manipulación que debería otorgar la victoria a la revolución de los terroristas. Los revolucionarios socialistas encargan a sus cloacas la colaboración con la ETA para la realización material de la masacre. El atentado tiene que cumplir dos requisitos, tiene que ser islamista para poder relacionarlo con las Azores e Irak y además tiene que encubrirse toda la participación etarra, es preciso mantener limpia su imagen de cara a las posteriores negociaciones acordadas. Si el atentado tenía que ser islamista, necesitaban a verdaderos islamistas para su realización, no hay mercenarios para atentados indiscriminados, solo son capaces de cometerlos fanáticos convencidos. Tanto la ETA como las cloacas socialistas, tenían controlados a algunos islamistas, necesitaban a los más convencidos, los más peligrosos. ETA, desde hacía tiempo, tenía abiertas negociaciones para un atentado conjunto con fundamentalistas argelinos, sabemos de un argelino muy radical, Lamari, dirigido por Bensmail desde la cárcel, donde le intervienen pruebas de sus relaciones con etarras. Lamari es puesto en libertad de forma extraña, por error judicial, sabemos que se traslada a Navarra donde entra en contacto con la banda para el atentado conjunto acordado, prepara un comando de islamistas argelinos en el que se encuadran Ohunane y Elias, comando de verdaderos islamistas convencidos y con preparación policial y militar en su país, profesionales concienciados para atentar. Las cloacas socialistas, también pueden aportar un comando de verdaderos islamistas, el pollero de Valencia, colaborador de la cloaca de los espías traidores, tiene control sobre unos jóvenes, verdaderos islamistas marroquíes concienciados para atentar, es el grupo de Alfalah y Belhadj, también controlados en Madrid por el emir Cartagena. La ETA alcanza un nuevo acuerdo con las cloacas socialistas, unirían los islamistas argelinos de la ETA con los islamistas marroquíes de los espías traidores, Lamari se traslada a Valencia y trabaja con Alfalah aumentando así el grupo islamista, concienciándolo para la yijad con ayuda del pollero y Cartagena, Daoud es encargado de la relación con el grupo narcotraficante del Chino colaborador en los preparativos de la infraestructura para atentar. Las cloacas socialistas son también las encargadas de preparar la infraestructura del atentado, vehículos, transportes, pisos francos, para ello utilizan a la banda del Chino. También tienen que preparar el encubrimiento, tanto de la ETA como de los islamistas auténticos que realizarían junto a la banda el atentado. Para el encubrimiento del explosivo preparan a un grupo asturiano y para el encubrimiento de los autores reales, utilizan a todos estos auxiliares de la infraestructura, como cabezas de turco. Las cloacas tenían que preparar desde el principio el encubrimiento de la banda y recoger todo tipo de pruebas incriminatorias contra estos grupos de colaboradores. Las cloacas se encargan de cargar, a través de Zohuier y de Toro, a Trashorras y a los mineros asturianos con los explosivos etarras utilizados en el atentado. También carga, después de utilizarlos para los preparativos el atentado, la participación material al grupo narcotraficante del Chino que tenía controlado. Las cloacas, además de controlar a través de Cartagena al grupo de verdaderos islamistas, carga al grupo del Tunecino para cabezas de turco, además prepara la implicación electoral de Zougham y su grupo. Los Espías controlando a los terroristas, islamistas engaños que creían estar trabajando para Al Qaeda, la UCO preparando la infraestructura y el falso atentado paralelo de encubrimiento, la UCIE buscando cabezas de turco, también preparan la trama telefónica que relacionaría a todos los integrados en este falso atontado de tramoya con el teléfono de los señuelos que tenía que aparecer."

105 riesgo, día

Conclusión: "Los islamistas que atentaron engañados han quedado libres, la ETA ha quedado libre, los cabezas de turco están muertos o detenidos, tras el atentado, los etarras regresan tranquilos a sus refugios, el comando argelino regresa tranquilo a Navarra, el comando islamista controlado por los espías aún tiene que realizar una última misión, tienen que colaborar en el cierre de su impunidad en Leganés, los realmente implicados quedan libres y los que pagan con su vida o su libertad son meros auxiliares en funciones menores y posteriormente utilizados para encubrir a los verdaderos autores."

106 Madriles, día

Afortunadamente para algunos obispos españoles, la unidad de España no es sólo una cuestión política sino que ante todo es un problema moral. Así lo cree el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Juan Antonio Reig Plá, quien asegura que «la unidad de España es un bien moral que se enraiza en razones de carácter histórico, cultural, religioso y de civilización». Del mismo modo, monseñor Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo y Primado de España, explicó a LA RAZÓN que la unidad de España «es un problema moral porque afecta a la convivencia, a las raíces, a la historia y a los sentimientos de los distintos pueblos y gentes que formamos España». «Nuestra Constitución es un pilar para la defensa de la solidaridad entre las distintas comunidades –señala el prelado– y, por eso, no se pueden admitir ciertas medidas secesionistas contrarias a la misma, como, por ejemplo, el proyecto del Estatut». En consecuencia, el nacionalismo no sólo está destruyendo España, sino la Iglesia española; es un eficaz instrumento de trabajo del diablo, se podría decir que el diablo es el padre de los nacionalismos periféricos, la madre, la pu.ta de la madre serían los partidos nacionalistas.

107 riesgo, día

La verdad es que el 11m se parece a un libro de esos de crímenes en que hay tantos posibles autores, siendo tan claro quien es el beneficiado, que és un misterio para especialistas, claro que como suele pasar el olfato de muchos ya tenían claro lo que a otros les costó demostrar, pero sin demostración el olfato se puede equivocar y hacer la mayor de las injusticias Pero en este caso no se trata de tal cosa, es más bien al contrario, se ha defendido a criminales confesos como los etarras ante el gobierno de España, se ha dicho que este miente al acusar a los etarras de querer poner doscientos muertos en la mesa para negociar Claro que sabemos que hay quien ha estado negociando antes de Zp, y que este dió su visto bueno a los planes de paz que le traian del mundo aberchale, tras su victoria ha demostrado a todos que esa era su meta, la paz con los etarras, pero no se lo están poniendo fácil, con lo bueno que és él con los accidentes y la voluntad del pueblo vasco, no se fian, o eso parece Es decir de la infamia más grande que pueda darse ha nacido un gobierno traidor ahora ya evidente antes decia 11M ENTIRA ESTE GOBIERNO MIENTE Y ES INEFICAZ, AHORA PODEMOS AGREGAR EL ES TRAIDOR A ESPAÑA sin miedo a equivocarnos, son los hechos relatados en el Pais los que nos lo indican, y todo lo sucedido despues encaja como un guante además antes solía poner aquello de QUÉ EXTALLÓ EN LOS TRENES? ahora podemos decir , despues de un juicio, y por imposible que parezca, NO SABEMOS QUÉ EXTALLÓ Y ADEMAS NO IMPORTA o eso sostiene la fiscalia española para acusar a unos terroristas y hacerlo diferentes a los otros, los etarras este esperpento es lo más grave que ha pasado en España desde que tengo uso de razón, o eso me parece a mí, cuando Carrero tenía uso, pero no sabía usarlo, por falta de información, ahora sé que este asesinato, por muchas capas de cebolla que tenga, tiene la marca de quien quiere cambiar un régimen y ahce lo necesario para hacerlo Iluso yo aún confío que sea marca de la casa, que Leganes sea solo restos de muertos desemterrados antes, que el GEO esté de misión de esas de película ficción sobre la seguridad y sus métodos, que al que controlaba la operación de un martir o dos , con señuelos, les calcaran el golpe quienes les dieron logística y así cumplieran su sueño, no teníendo más remedio que hacer limpia a lo bestia, y sembrar miguitas, mientras se guarda la información que necesita para que el paso de la jefatura del estado sea lo más sosegado posible , que de todo mal siempre puede salir un bien, claro que no és lo más normal

108 denebola, día

#102,3,6 Madriles Verdaderamente, uno no entiende muy bien la autonomía de ciertos obispos. Su autonomía para ejercer de canallas sin moral. ¿Cuantos años estuvo el sinvergüenza de Setién revolviendonos las tripas?

109 Madriles, día

denébola, a ése ni me lo nombres, que echo los potes, que tío tan repugnante. Creo que los cristianos comprometidos deberíamos incluso manifestarnos ante las sedes de estos obispos herejes y hasta expulsarles a la fuerza de éllas, a palos si fuera preciso, ya que la jerarquía ha tomado una postura cómoda y cínica.

110 Eleuther, día

Hablo de un plataforma, por y para la defensa de la unidad de españa, por y para el desenmascaramiento de las mentiras e insidias nacionalistas, a favor del derecho constitucional, eincluso a favor de la reforma de la carta magna. Desconocia la iniciativa de Pio Moa. Pero lo cierto es que para esto hace falta verdadero interes y cohesion. Quizas opinar a qui y desahogarnos esta muy bien pero...para lo otro hace falta mas coraje. Y con esto no llamo cobarsde a nadie, supongo qu ese resume con la frase final de la famosa fabula : ¿Quien le pone el cascabel al gato?

111 denebola, día

#109, Madriles Igual ni es pecado. Habrá que informarse.

112 denebola, día

#110, Eleuther Estimado amigo, pueden hacerse muchas cosas, en diversos frentes. Había un articulito que daba una lista de pequeñas cosas que pueden hacerse cada día. A ver si recuerdo donde lo leí.

113 riesgo, día

En los textos colgados sobre la muerte de Carrero hay una frase adjudicada al caudillo en la que señalaba que él prestaba a la democracia capitalista que le vendian, o más bien legaba, una clase media mayor que la que heredó, y un ejercito garante de que esto sucediera en paz. El desconfiaba de las bondades de esa democracia capitalista que le vendian el Rey y los useños, pero creo que Franco desconfiaba de todo, como buen gallego Bien ahora no tenemos al ejercito garante de que la transición hacia el federalimo que algunos empujan por la puerta de atrás sea una realidad, con Zp en el poder sabemos que és la idea predomiante, sobra el rey, ya lo quisieron en el 81 montar en un avión, o había planes de contingencia para que tal cosa ocurriera cuando los socialistas ganaran las elecciones Por eso el 23f Porqué tendría la corona que ocultar lo que estos que realizaron el atentado están haciendo? Siendo el rey como jefe del estado el que recibe los informes de seguridad máxima, como tiene que ser, de quien debe de recibirlos, lo que és seguro es que estaba al tanto del intento socialista de negociar a pesar de firmar el pacto de las libertades, y tambien seguro que sabía del manejo de tantos islamistas , máxime cuando su hijo adoptivo, como lo és el rey de marruecos, seguro que estaba al tanto de lo que sus hombres vendian a la UCIE española, por que Cartajena ha declarado que trabajo para los marroquies, además que sea la casa de tajuña la elegida cuando era propiedad de un miembro de alqueda, y que este no sea llamado ni a declarar, indica algo Tal como lo veo hay quien preparo, de los de los acuerdos con los etarras, este golpe, y tal como lo explica el post de al lado, hay bases de nucleos islamistas que las cloacas socialistas manejan como títeres, o mejor socios, las perdices muertas en Irak, el que el otro dia el que se detuvo tuviera algo que ver, pero sin ser él, le están dando datos a los que han cubierto hasta ahora de que tienen el culo al aire Tal como lo veo, están entre los que firmaron la hoja de ruta sentados en una terraza de buen rollito, que ahora les dicen que como no cumplan sacarán las actas, joer lo mismo que pide el PP, o los que les recuerdan que hay pruebas para enchironar no a un ministro socialista, sino al gabinete entero y a su presidente. EFE no lo controla el prisoeta El ánima que hay detrás de el encubrimiento es el que és, como lo fué en los GAL por eso Aznar tuvo que callar, o no hacer la limpia que tocaba, por eso el traspaso lo realizó aquel catalán compañero de Vera, pero con mejor fario La verdad en algo tan delicado como esto, no se sabe nunca, en EEUU dan cursos de imagen y comunicación, y a ellos fué el principe, que se casó ademas con una periodista de raza, que se quieren es evidente, sino es que nada en esta vida es real, por que hay cosas que no se pueden fingir siempre, ni se pueden realizar sino se sienten Pero es que la realidad de las cosas a veces pienso que és lo , la fé de muchos, o el deseo de todos, que se materializa, claro que hay un filtro que equilibra las diferencias Dios es demasiado importante para tomarlo en vano, y adorarle ya tiene muchos que lo hagan y variados, a algunos no nos queda más que actuar lo mejor que sabemos, y que sea lo que Dios quiera, desde luego

114 Soren73, día

72 - jkl127, "... la izquierda o el independentismo (valga la redundancia)..." Vaya y dígaselo a Umberto Bossi, a ver qué opina. O al PNV. O a Pujol (aunque estos no son tan independentistas). Y por otra parte, el texto es evidentemente humorístico. Es una bufonada acerca de la mentalidad de los independentistas. Si Vd no sabe reconocerlo debería aprender a leer. Lo de Aznar y Afganistán todavía no sé a qué viene.

115 Eleuther, día

Pues a ver denebola , esperare ansioso. Y grácias.

116 Soren73, día

74 - Acracia, ¡¡PERO QUE YO NO ESTOY DISCUTIENDO ESO!! Lo que estoy diciendo es que el sr. Moa está ridiculizando el pensamiento nacionalista, simplemente. Por eso decía que el artículo era humorístico. Porque mueve a la hilaridad.

117 sinrocom, día

Pero? ¿A que es una fabula, fabulosa, Soren? Ese es el caso de cada nacionalito, que sale al extranjero, que espera que su patria Catalunya, ya este mundialmente reconocida, y su tarjeta de presentacion, es.... nosotros no somos españoles, Catalunya no es España...etc, etc...y no se dan cuenta, de que son el hazmereir de cualquier persona que trantan de impresionar... Catalona... ¿What?... ¿What are you talcking about?...O yes... spanish... .....CATETOS... CATETONIA...

118 sinrocom, día

talking about no talcking

119 sinrocom, día

Luis del Pino, esta opinando en la Cope, de que lo de los atentados, huele mal... que habra muchos atentados, pero sin muertes, para que el Zapo y los suyos, se pongan las medellitas, de ETA terminators, cara a las elecciones.. Estoy totalmente de acuerdo con L. del Pino, y lo baticine hace tiempo, en uno de mis posts... muchos atentados, pero sin muertes.

120 riesgo, día

Hombre sinro, socio, siempre puede ser que digan, no somos de los que salieron huyendo en Irak, pero creo que estos están más bien en invadir valencia, que les queda más a mano, y las baleares por supuesto, aragón ya la tienen Carod va a sentar allí en su verdadera pátria la capital del imperio catalufo, en el 2014 creo que ha dicho que será fácil, siempre y cuando Zp siga donde está, que ya sabemos lo liberador de pueblos que és Zp, y lo amante de la paz, por la que daría un imperio

121 Soren73, día

Ay Sinro, ¡menuda fábula! Lo del nacionalismo es el cuento de nunca acabar. Tendrían más derecho los del Valle de Arán, que hasta conservan el occitano, y los catalanes no les quieren dejar ni siquiera ser provincia dentro de los "Països Catalans". Son todos una pandilla que no saben qué inventar para que les paguen las lentejas. Hasta mañana.

122 riesgo, día

La semejanza es clara para algunos de pocas luces, hay que elegir, entre la voluntad soberana de los pueblos, o ese principito que no representa a nadie, por que españa está muerta, lo mismo que se desgajaron otros antes, ahora lo harán ellos, Carod de virrey en Teruel para que sepamos que existe, e Ibarrecge de sultan del pais vasco español, por que del territorio frances ni hablamos, con Sarkozy no valen estos sentimientos, viene, te pega un par de hostias y se te quita la tonteria rápido, dejas de ver principitos, y ves a los ciudadanos españoles que estamos ya hasta los mismisimos, de Zp, de su eta que no mata, y de su club de perpiñan que és el ánima que refleja Pio en este colgado Ahora toca España, creo que el Pais se ha puesto a ello, eso no significa que Zp se ponga tambien, por que puede ser que esas cloacas que matan socialistas de corazón , que con los etarras ya tienen hoja de ruta, puede ser que no las controle el Prisoe, o puede ser que sean su refloejo solamente, esto és un lio, del que pronto saldremos de dudas, veremos que dicta la sala, y despues seguiremos queriendo saber quien apretó el detonador de los explosivos, o marcó el número de teléfono, o colocó las bombas, o dió orden de que se hiciera tal cosa y con tal objetivo, y quien montó los artefactos, y quien financió la operación Hay tantos interrogantes solo si se acepta la versión oficial, que cuando no se acepta estos no es que sean más , es que lo cubren todo, entre tanto ruido la verdad quedará impune, pero los hechos que buscaban están siendo cumplidos y a hojos de todos, claro que ahora toca decir que unidad ante el terrorismo, el mismo que en vez de unidad buscó la victoria por encima de los cadáveres Zp lo tiene crudo, o lo tenemos crudo los españoles, por ahora gana Zp, y por aquí hay quien dice que no está tan mal y que és el peor el PP Victimas igualadas a verdugos, esa reivindicación que algunos pretenden cierta en cuanto que todos somos humanos y no hay que desear la muerte de nadie, pero hay quien la busca y la merece, y hay quien no se la merece ni la busca, pero se la dan sin más, los que así actuan merecen la vida que gozán?

123 riesgo, día

ojos, que és lo que más verguenza me da, por que haber hay más seguro, pero son las teclas que van solas

124 riesgo, día

"Los radicales islámicos que perpetraron el 11-M montaron y activaron las bombas la tarde antes del ataque en una construcción ilegal sita entre las localidades madrileñas de Morata de Tajuña y Chinchón. La policía ha hallado pruebas materiales que demuestran que el comando activó desde allí las tarjetas de los teléfonos móviles usados como temporizadores. Pero cometieron un error: olvidaron hacer la primera llamada desde uno de los terminales (el de la bomba que fue desactivada). De no haber tenido ese fallo, los investigadores admiten que estarían perdidos. La pista de los móviles ha sido la clave para que la policía hallase la casa, registrada el viernes. Dentro había detonadores, restos de Goma 2, huellas y documentación. Los investigadores casi han reconstruido el ataque. >PUBLICACION: Edición Impresa - EL PAÍS >SECCIÓN / ÁREA: España >FECHA: 28 - 03 - 2004 >TAMAÑO: 10 Kb En el juicio ni una prueba de tal cosa, a lo sumo porexpan impregando de olor de dinamita, pero a saber de donde salio tal porexpan, de los zulos de los tedax?

125 xacobe04, día

Es obvio que se trata de un relato ficticio, peor no me cabe duda que refleja perfectamente hata donde llega la miseria del nacionalismo catalán y aun se queda corto. NO hay más que oir a Rovira y cía o a la señora de Pujol para ver que la realidad sin duda supera a la ficción y yo me pregunto ¿quien defiende a España, el ùnico pais que sobre la faz de la tierra nos permite a los españoles tener un presente y -si no se lo cargan antes- un futuro para nosotros y nuestros hijos. Desde luego de los políticos no pedemos esperar gran cosa.

126 Ethelwir, día

Educación contra la ciudadanía Un esfuerzo más Los nazis lo llamaban Weltanschauungsunterricht, que quiere decir algo así como "Clases de concepción del mundo". Estaba dirigida a desalojar a Dios de la mente de los niños alemanes. A convertirlos en bestias, en otras palabras. José María Marco http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38978.html Si deseas objetar de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA , editando esta noticia tienes datos para hacerlo y una carta tipo para enviar por el APA al director del colegio http://concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=163

127 riesgo, día

Si es que estamos en el mundo como estamos, es decir en la prehistoria de la humanidad, Fidel está en estado vegetativo, dicen, pero hay un pueblo que aún está con él, o por el secuestrado, recuerda a la camarilla que crearon cuando murio Mao, durante varios años hiciron creer que Mao existia, es decir que no habia muerto estando más mojama que el mayor de los muertos, si eso se mide en grados Es increible pero funciona, veamos Siria, o veamos Corea del Norte, o veamos aquí mismo, en Marruecos, a un paso, en el áfrica subsahariana, están ahí a un paso, cada día llegan al puerto de los crisitanos cientos, eso no quita que por el norte entren campamentos enteros de rumanos y ya legales por europeos En España se vive bien, pero para que esto siga siendo así tiene que haber alguien en el timón que no sea especialemte carismático, y menos que este iluminado El problema es que borregos como nosostros necesitamos lideres carismáticos en los que reflejarnos como si eso fuera superior al buen gestor simplemente Qué podemos esperar del conjunto de la población española, eso debiera ser lo importante, de los políticos se puede esperar algo más que ostenten el cargo, y es que sepan qué trabajo tienen, por que tienen trabajo para hacer, si de verdad quieren hacer algo positivo para todos, claro que además cuentan con consejeros para todo, claro que habiendo negocio, eso se lleva perfectamente, solo de parásito y contra el sistema que te alimenta, acaba con cualquier vaca por gorda que estuviera cuando la recibiera, y ese camino llevamos, COMO ARGENTINA, COMO VUELVA A SALIR ZP

128 Madriles, día

"La recuperación del control moral y el retorno del orden espiritual se han convertido en la actualidad en las condiciones indispensables de la supervivencia humana". Christopher Dawson, historiador cultural. "No creo que la pornografía degrade a las mujeres. Las mujeres que la practican quieren hacerlo. Nadie les está apuntando con una pistola a la cabeza. No entiendo cuál es el problema". Madonna, cantante. Los nocivos efectos de la pornografía, tanto la mal llamada "leve" como la fuerte, son extensos y permanentes. Un grupos de investigadores han realizado más de 500 estudios sobre estos efectos y sus conclusiones son concretas, coherentes e irrefutables. Las seis conclusiones en relación con el impacto de la pornografía que se encuentran en la lista más abajo también se presentan en el estudio sumario de David Scott: "Pornography, Its Effects on the Family, Community, and Culture", ("La pornografía, sus efectos en la familia, la comunidad y la cultura"): 1. Aún la pornografía "leve" hace daño a cualquiera. 2. Toda pornografía insensibiliza al que la ve. 3. La pornografía causa adicción. 4. La pornografía degrada al matrimonio. 5. La pornografía aumenta la intención criminal de delincuentes peligrosos. 6. La pornografía impulsa a realizar otros crímenes y los facilita.

129 asturovi, día

http://www.vidahumana.org/vidafam/porno/efectos.html

130 Madriles, día

La palabra "pornografía" viene del vocablo griego "pornographos", que significa "escrito acerca de las prostitutas". Algunos sostienen que sólo la pornografía más fuerte -la que exhibe el acto sexual o la violencia-, es dañina o ilegal. Pero la práctica totalidad de los estudios psiquiátricos demuestran que la pornografía considerada "leve" causa mas crímenes sexuales que la pornografía más fuerte. "La pornografía prostituye el precioso don de la sexualidad humana: la capacidad que tienen los seres humanos (los esposos) de cooperar con Dios en la transmisión de la vida y de lograr que esa vida llegue a su destino último que es el Cielo. Los que promueven la pornografía la usan para obtener dinero, destruir la sociedad y promover la lascivia y la perversión. La pornografía ataca el centro de nuestro ser. Nuestra humanidad, nuestra sexualidad y nuestra espiritualidad dependen una de otra y como el hombre es y funciona como una unidad compuesta de cuerpo y alma, todo lo que hacemos y cada relación humana es sexuada en el sentido amplio de la palabra. Por consiguiente, la pornografía prostituye todo lo que hacemos y todas nuestras relaciones humanas. La pornografía distorsiona el sentido moral del hombre y elimina toda ansia de religión y de valores espirituales. Convierte a los hombres en animales salvajes, corrompe a los hombres y a los niños, convierte a las mujeres y a los niños en víctimas de la lascivia, degrada la sexualidad humana, destruye los matrimonios, deteriora la seguridad pública incitando a la violación sexual, al incesto y los asesinatos, y, por supuesto, causa que aumenten los impuestos". Ya lo sabes, riesgo.

131 Madriles, día

¿Tú vives en Ibiza, no?

132 riesgo, día

Si Madriles, sí, la pornografía es el mismo mal, como el sexo, solo la pureza de Maria, y la semilla de Dios, pueden alumbrar la vida, y a eso hemos de dedicarnos Claro que me parece que los humanos somos bastante animales, más de lo que parecemos, y menos de lo que alguno cree Un saludo

133 riesgo, día

La represión de algunos instintos lleva a desviaciones sexuales terribles en algunos, pedofília, y disfrute con cosas de lo más antinaturales que pueda haber Cualquiera que sea hombre sabe que a todas deseas, y con una te llega y te sobra, pero lo que es el deseo animal que te gusta satisfacer con una mujer por la misma imposibilidad de desear aquello que tienes te puede producir que ya no desees lo que tienes La pornografia como la droga son malas para la sociedad, pero están al alcance de cualquiera y no van a desaparecer por más que se las prohiba, es más creo que muchos de estos clanes de poder y palacetes tienen ramificaciones en estos campos, que todo lo que és dinero atrae a muchos, no se pueden poner puertas al campo, la única defensa ante estos temás es la preparación de los ciudadanos, eso se hace en la sociedad, en casa, y en clase, solo con herramienta crítica suficiente cada uno eligirá donde quiere extrellarse si así lo desea o lo que quiere mejorar, andar como los ayatolas reprimiendo instintos básicos lleva a lo que lleva, y no suele llevar a nada bueno Libertad , sociedad abierta, claro que en progreso bienestar, y bajo el imperio de la ley La prostitución creo que hasta Cristo la aceptó, si que és un problema el decir que la voluntad de la mujer se ve alterada al aceptar hacer estas películas, pero seguro que en muchos casos no és así, como si cojes el Pasi, o cualquier periodico nacional encontraras anunicos abiertamente de sexo, nos invade, pero no lo hace el que no quiere, solo los que quieren lo hacen, y mientras lo hagan voluntariamente creo que no hay nada que objetar, siempre que se atengan a la ley que nos rije, y que antepone la libertad sexual individual, a la prohibición bíblica de practicar el sexo para otra cosa que no sea la reprodución, o eso me parece a mí.

134 riesgo, día

Y sí vivo en Ibiza y esto este més es un concurso de tentaciones constantes, como para venir a flagelarse si quieres permanecer puro y casto, ya sabes que esto és un paraiso gay, y además de mujeres que lo que quieren es guerra, a eso vienen, y eso encuentran Está perdida seguramente la civilización occidental, o estará perdida toda la humanidad, por que lo cierto es que el sexo, como la muerte son motores innegables de la vida, si no los sientes puede ser que estes muerto en vida, y no te enteres, o eso me parece a mí

135 XLuis, día

Sinrocom: Si no ha habido muertes en el reciente atentado contra el cuartel de la Guardia Civil ha sido por la hilera de vehículos blindados estacionados al lado del Cuartel, los cuales han mitigado los efectos de la onda expansiva. Podría haber sido otro atentado con resultados como en los del cuartel de Zaragoza o el de Santa Pola.

136 sinrocom, día

XLuis: Entonces, ¿porque no aparcaron el coche en un sitio donde podrian haber hecho mas daño? ¿Que gana ETA con matar en este momento?, ¿sino que el Psoe, pierda las elecciones? ¿porque?, ¿depues de tener a toda la mafia politica y juridico de su lado, despues de haber dejado que batasuna-anv, vuelva a tocar poder politico? Otro atentado sanguinario mas, en estos momentos, tal vez seria el final de ETA, porque el pueblo esta muy quemado: peperos y sociatas.

137 XLuis, día

Sinrocom: No tengo ni idea. Aunque se me ocurren varias respuestas. Quizá no encontraron el hueco que esperaban... Quizá porque se precipitaron al ser descubiertos... "¿Que gana ETA con matar en este momento?" Lo mismo que asesinando en la T4. ", ¿sino que el Psoe, pierda las elecciones?" Dios te oiga, pero eso está por ver. Y digo lo de Dios te oiga porque parece que el PP es menos malo (y digo malo) que el otro. " ¿porque?, ¿depues de tener a toda la mafia politica y juridico de su lado, despues de haber dejado que batasuna-anv, vuelva a tocar poder politico?" Precisamente por eso, ya están dentro y aunque ilegalicen a ANV no les van a poder echar de los ayuntamientos. Creo. "Otro atentado sanguinario mas, en estos momentos, tal vez seria el final de ETA, porque el pueblo esta muy quemado: peperos y sociatas" Igual de quemado que cuando asesinaron a Miguel Angel Blanco, por ejemplo. Y ya ves.... La eta sólo puede ser eliminada cortando su línea de financiación, persiguiendo -de verdad- a los de las pistolas, cerrándoles los medios de comunicación -que utilizan para pasar instrucciones a los de las pistolas- e impidiendo que se presenten a las elecciones. Y de paso, persiguiendo a los kaleborricos de forma que ,cuando un animal de éstos queme un autobús, a su padre le embarguen el piso. Y tambien sería bueno que al PNV le echaran del Gobierno Vasco. Quizá así se conseguiría que la policía vasca no mirara para otro lado cuando esos animales intimidaran a la población normal.

138 XLuis, día

Y se me olvidaba. Jesucristo ni autorizó ni dió el visto bueno a la prostitución. Perdonaba a los pecadores/as pero mediando reconocimiento de culpa y arrepentimiento. A la adúltera, por ejemplo, dijo "vete y no peques más". Y eso no parece indicar que Jesucristo viera bien el adulterio ¿no?. Lo mismo vale para la prostitución.

139 sinrocom, día

XLuis. Todo parece muy orquestado.. cuando R.caba, dice afirmativamente que ETA, va a atentar, y al dia siguiente pasa.. y de buenas a primeras, aparecen tantos coches con bombas o explota una furgoneta por ahi por algun lugar perdido, y aun, sin que haya ni muertos ni arrestos. Ya de este gobierno, uno se puede esperar lo peor.. para empezar, que si se aplicara la ley como Dios manda, deberian de estar la mitad encerrados, empezando por el Zapo. Lo del PP, como mal menor, por el momento hay que aceptarlo, porque a pesar de que antes del 11.M, no era en absoluto un mal menor, sino todo lo contrario. Hay que aceptar que a pesar de que Rajoy, podria ser un buen presidente, una vez en su puesto, no es la persona mas indicada, para hacer frente al descalabro politico al que este gobierno esta sometiendo a España.

140 XLuis, día

Una cosa es que el gobierno zapateril -y Garzón- no hayan querido detener a los terroristas y otra es que la Guardia Civil se chupe el dedo. Información hay, Rubalcaba la tiene y lo mejor es ir previniendo a la población de que va a haber atentados, para curarse en salud política.

141 kabardin, día

Fraga debería intentar pasar desapercibido,el pasado estará siempre esperando el momento de presentarse.Falta poco para las elecciones,estese calladito don Manuel,que hay cosas que no prescriben.

142 riesgo, día

"Jesucristo ni autorizó ni dió el visto bueno a la prostitución", aceptar no es autorizar, ni dar el visto bueno, el hecho es que no estigmatizó a la Magdalena, quizá tampoco la palabra sea aceptar, sino más bien comprender, o quizá mejor, entender la postura que toman las mujeres que la realizan.

143 riesgo, día

" si el PP está o ha estado callado sobre el 11M porque siempre ha habido una parte del PP que ha colaborado con el 11M ya que querían finiquitar a Aznar porque les impedía medrar y hubo un pacto secreto entre sectores de PP y PSOE para cambiar esto.. Rajoy sería el último reducto de la era Aznar".. Es una opinión que recojo y que comparto, por eso es tan importante que el PP gane con Rajoy, por que hará lo que tiene que hacer si se ve respaldado con mayoria, otra cosa es que muchos dentro del PP estén esperando el descalabro de este, si no pueden apartarlo antes de las elecciones. Así que mal lo tenemos los que apoyamos a Rajoy como solución a la banda de Zp en las próximas, claro que no está todo el pescado vendido, y depende de Rajoy darle la vuelta al asunto, esperemos que dé la talla que se necesita para hacer frente a tantos, dentro y fuera de su partido

144 XLuis, día

Riesgo: Ni autorizar, ni comprender, ni aceptar, ni entender. Como tampoco autorizaría, ni comprendería, ni aceptaría ni entendería la postura de alguien que cometiera un asesinato. A mi no me consta que haya en el evangelio alguna expresión de Jesucristo que se preste a confusión. Evidentemente no estigmatizó a María Magdalena, ni a la adúltera ni a los adúlteros solteros porque la cuestión es muy sencilla; o te perdona o te condena.

145 El_Criti, día

Bueno.. sobre el tema Gallardón... Parece que Fraga confia en gallardón, pero el problema es que un servidor no se fia ni de Fraga ni de Gallardón. La política tiene su fundamento para atraer votos. Bien, algunos pitosinos del PP creen que con Gallardón ganarán votos y que no perderán. En primer lugar el PP por la Alcaldía de Madrid no obtuvo más votos que Esperanza Aguirre en la misma circunscripción, por lo tanto no existe tal tirón mediático-popular de gallardón, es un invento que se han creado los medios de izquierdas con la más que posible rendición del PP, el trágala del PP para sumarse al proceso del PSOE de desmantelar el estado ( hablemos claro, sin tapujos ). Bueno, un servidor humildemente ya se intentó mover solicitando el voto a AES en la alcaldía de Madrid para castigar electoralmente a Gallardón y si bien es cierto que AES no obtuvo representación si obtuvo muchos miles de votos que hubieran ido para el PP de no haber sido por Gallardón. Pues estamos en las mismas, los constitucionalistas, los que creemos en la unidad de España, el matrimonio tradicional, los que creemos en nuestras raices católico-cristianas tenemos que seguir trabajando duro para que Gallardón no sea ascendido dentro del PP. Hemos de hacer ver al Partido Popular que somos más los que dejaremos de votar al PP que los supuestos nuevos votantes de "centro" que se incorporarán a votar al PP, con lo cual la ecuación ya no saldrá rentable, pero para ello hemos de mantenernos en nuestros principios, en nuestras convicciones. Señores del PP, estamos cansados de que giren al centro, están mareando a todos los españoles, digannos la verdad, digannos que el PSOE junto con los partidos separatistas están preparando el desmantelamiento de la constitución y con ella, de la nación Española, señores del PP hay que echarle huevos, hablen claro, como hacía Aznar y déjense de pantomimas. Para todos los foreros de este blog: si los señores del PP ascienden a Gallardón les insto a votar a AES "Alternativa Española" www.alternativaespanola.com , el PSOE y los separatistas no podrán desmantelar la nación Española sin la complicidad o pasividad del PP y eso es lo que buscan, un PP pasivo y cómplice con gallardón para provocar el cambio constitucional que la mayoría de Españoles no quiere. Tenemos alternativa a Gallardón, ya lo creo, siempre aborrecí de la política profesional, pero si algún día llegara Gallardón a ser presidente del PP me dedicaría 24 horas a Alternativa Española, aunque he de confesar que soy del PP y espero que Esperanza Aguirre sea la Angela Merkel Española que necesita este país frente a tanto mezquino y mediocre.

146 El_Criti, día

Es por ello por lo que debemos de estar atentos y centrarnos en lo importante, que no nos hagan tragar a Gallardón dentro del partido. Debemos de estar muy atentos de lo que haga Rajoy para en caso de que vayan ascendiendo a Gallardón traslademos nuestro voto a AES y convenzamos a todos nuestros allegados: familiares, amigos, conocidos, de la existencia de AES. Están buscando la autodestrucción del PP desde dentro para provocar el cambio de régimen y hemos de disponer de una alternativa seria a la alta traición que viene en España.

147 riesgo, día

Pues seguro que tienes razón XLuis, desde luego antes de Jesus la prostitución o el adulterio creo que estaba castigado con la lapidación, que él no apoyara tal acción no significa que entendiera nada, sino más bien que estaba contra el asesinato por lapidación, que no és lo mismo que aceptar, entender, comprender o tolerar, la prostitución Si creo que és mejor interpretación la redención por el arrepentimiento de la mala conducta de la Magdalena, que el aceptar su "profesión"

148 El_Criti, día

Es más, propongo la creación de un blog a los foreros para que expresemos la realidad del "caso Gallardón" , un señor promocionado a bombo y platillo por los medios de comunicación de izquierdas y que lleva ya mucho tiempo intentando crear inestabilidad y crisis internas dentro del PP. Ahora mismo no dispongo de tiempo, pero sobre octubre podríamos plantearnos hacer algo, la ley vigente dice que vivimos en un estado social y democrático de derecho y que tenemos libertad de expresión y opinión y es hora de que hagamos uso de nuestros derechos y expresemos nuestro cansancio, nuestra indiferencia, nuestro rechazo a Gallardón. Evidentemente no tendremos el mismo peso mediático que tienen todas las televisiones controladas por las izquierdas que dan un trato exquisito a este señor, pero es importante dar a conocer a los votantes del PP que aún no se han enterado la realidad de lo que está sucediendo, ya que algunos no se han enterado.

149 riesgo, día

El Crítico, yo a Rajoy lo que le he escuchado es que Gallardon tiene que ocuparse de lo que su cargo implica, es decir el ayuntamiento de Madrid, creo que se lo ha dicho claro, otra cosa es que el otro quiera enterarse, que más bien está por ser el plomazo que siempre dice apoyar a Rajoy para que gane, en lo que le mande, y cuando le dice Rajoy lo que espera de él, se hace el loco Esperemos que pronto nos aclaren como queda el asunto, por que és verdad que en esas cosas Rajoy se juega mucho, y creo que lo sabe, o debiera saberlo

150 asturovi, día

Riesgo, ¿Qué tiene que ver María Magdalena con la prostitución?

151 Contable, día

"A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre" Pepe Bono

152 Contable, día

Gone with the wind.

153 Contable, día

José Bono & Scarlett O´Hara. ¿Vidas paralelas?

154 Ronin, día

Para los que defienden esta constitución a machamartillo en todos y cada uno de sus puntos. Y encima los muy ingenuos dicen que la defienden para salvaguardar la unidad de España en contra de la balcanización y se quedan tan panchos y tan frescos. Pongo un comentario que escribí hace dias. Sobre la constitución: Dele a una región un parlamento. Un gobierno con presidente y secretarios o consejeros que hacen el papel de ministros. Elecciones autónomas. Una bandera. Un himno. Una policía autónoma. Medios de comunicación autónomos. Educación autónoma. Una lengua diferencial que prime sobre la del resto del país. Una serie de concesiones a destajo, como la de recaudar y gestionar sus propios impuestos. Y tendremos una nacioncita a lo balcánico. ¿A alguien le sorprende?. Nada chicos, a seguir defendiendo esta constitución en todos y cada uno de sus aspectos. Moa se queja de la balcanización de España y al mismo tiempo defiende la constitución que lo permite. Me parece absurdo. Hay puntos de la constitución que no son defendibles si estamos contra la balcanización de España. Es necesario cambiar la constitución en algunos aspectos, el que la defienda toda en cada uno de sus puntos no es consecuente si quiere una España fuerte y unida. Sr. Criti, por ejemplo. ¿De verdad cree usted que esta constitución defiende la unidad de España de facto?. ¿No cree usted que lo que realmente facilita esta constitución es la disgregación en una serie de reinos de taifas autónomos que en la realidad hacen prácticamente lo que les da la gana?. ¿Prefiere no verlo, negar la realidad?. Siga defendiendo esta constitución si quiere pero no se autoengañe y sobre todo no intente contarle mentiras piadosas a los demás, que ya somos mayorcitos.

155 Contable, día

Los Reynos de Taifas... ...redivivos.

156 Contable, día

Pero aquello de los Reynos de Taifas, ¿no salió mal también la otra vez?

157 Contable, día

¿Seremos los españoles lo bastante brutos para tropezar 2 veces en la misma stone?

158 Contable, día

Pues sí, parece que somos lo bastante tercos para insistir en algo que ya salió mal otra vez. Aquello terminó como el rosario de la aurora. Y fue el principio del fin de aquellos que lo intentaron. Con arroz, agua, azafrán, pimiento morrón, aceitunas, calamares, gambas, cangrejos, sal, y algo de calor, alguien que sepa, puede obtener algo semejante a una paella. Pero jamás obtendrá un cocido. Ni una fabada. Ni una tortilla a la francesa.

159 Contable, día

Los ingredientes que se eligieron son los que conducen a guerras civiles, miseria, envilecimiento, hambre y enfermedades. Atraso, en fin. Vamos todos con alegría a balcanizar esto, que se vive demasiado bien, y los aventureros y buscavidas se aburren. ¿Es ése el fin?

160 Contable, día

Zapatero vs Primer Ministro Francés Uno de los DOS, miente. ----------------------------------- Inmigración El tropezón de Zapatero ¡Cuántas veces hemos escuchado al Gobierno alabar ese plan de regularización de la inmigración ilegal! ¡Cuántos insultos hemos escuchado al Ejecutivo hacia el Partido Popular y los gobiernos de Aznar por su "insensibilidad" en esta materia! Ignacio Villa Cuando la mentira se utiliza como forma de hacer política, al final se termina convirtiendo en una trampa para el gobernante. No siempre, pues los políticos bien que se preocupan por esconder y amortiguar esas falsedades con todos los resortes de su poder; tienen éxito con demasiada frecuencia. Pero esa estrategia no le ha valido esta vez al presidente del Gobierno. Rodríguez Zapatero ha quedado una vez más al descubierto. Su dialéctica vacía, sus cambios de posición, sus mentiras incontestables y su afición a decir en cada momento lo que quiere escuchar el interlocutor de turno le han hecho llevarse en esta ocasión un público tirón de orejas. Y es que el primer ministro francés, en la noche del domingo, en unas declaraciones en la TF1, dejaba claro que el presidente Zapatero, en una reciente entrevista entre ambos, había reconocido que la política de inmigración del Ejecutivo español había sido un fracaso y que nunca volvería a poner en marcha un nuevo proceso de regularización masiva. Una confidencia veraniega en los jardines de La Moncloa que ha retratado a la perfección quién es y como se las gasta el presidente del Gobierno español. Mantiene un discurso público populista y oportunista mientras que, en privado, reconoce los perniciosos efectos de sus errores, los resultados de su demagogia y los desastres que producen sus promesas. Zapatero predica unas medidas maravillosas que luego reconoce como infames, con una irresponsabilidad ilimitada. ¡Cuántas veces hemos escuchado al presidente y a su Gobierno alabar ese plan de regularización de la inmigración ilegal! ¡Cuántos insultos hemos escuchado al Ejecutivo hacia el Partido Popular y los gobiernos de Aznar por su "insensibilidad" en esta materia! ¡Cuánta palabrería barata hemos tenido que soportar al ministro Caldera hablando de las maravillas de sus planes! ¡Qué miseria la de este Gobierno que no ha hecho más que electoralismo con sus "papeles para todos"! Este presidente del Gobierno puso en marcha un "efecto llamada" vapuleado en toda Europa y que ha engañado a millones de inmigrantes haciéndoles creer que en España encontrarían un auténtico paraíso. Zapatero ha reconocido tarde y en privado los demoledores efectos de sus irresponsables políticas de inmigración. Al final, como siempre, por la boca muere el pez, y el presidente ha terminando tropezándose con sus mentiras. Eso sí, que Zapatero haya reconocido un error aunque haya sido en privado es, desde luego, lo nunca visto. De todos modos, que nadie se haga ilusiones: le ha faltado tiempo al ministro Moratinos para salir en defensa de esa política de inmigración. Y es que aunque lo puedan hacer en privado, jamás reconocerán en público un error. Va a faltar tiempo para que salga todo el Gobierno en tropel para defender su nefasta política de inmigración. Son así. Incorregibles. ----------------------------------- Zapatero vs Primer Ministro Francés Uno de los DOS, miente. ----------------------------------- ¿apostamos algo a que Zapatero miente, una vez más?

161 Contable, día

¿José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo) = IRRESPONSABLE? *** evidente ***

162 Contable, día

José Luis Rodríguez Zapatero (Pinoccio), el sujeto que ha traído la DISCORDIA entre los españoles.

163 vstavai, día

¿Tropezaremos otra vez en la misma piedra? (stone", dice el gilipollín). Pues sí. tropezaremos si votamos a Zapo y si votamos a Rajoy. Rosa se fuga Lo que al parecer le dijo el ministro de Cultura es el exacto reflejo de la realidad de esa ignorante inútil que ha estado ocupando el despacho de la dirección de la Biblioteca Nacional: Rosa Regás no ha hecho nada desde que está en el cargo. Aunque puestos a ser precisos, forzoso es reconocer que sí ha hecho algunas cosas. Ha viajado mucho, por ejemplo. Muchísimo. Para empezar, casi todos los fines de semana que no tenía aquelarre izquierdoso barra feminista por cuenta de alguna universidad, o de algún grupo de mujeres necesitadas urgentemente de una ITV intelectual, o de algún grupito de jerarcas locales del PSOE o de Izquierda Unida, Rosa Regás enfilaba (¿en coche oficial?) María de Molina, rumbo a Barajas para tomar el primer vuelo con destino a Barcelona. Para la ya ex directora de la Biblioteca Nacional, Madrid resultaba insoportable, con tanta Esperanza Aguirre y tanto Gallardón, así que corría a esa 'madre patria' que se inventan los catalanes mediocres cuando están en Madrid solos frente a su complejo de inferioridad. La pregunta es: ¿volaba Rosa la Lenguaraz a cuenta de su bolsillo de usted, paciente lector? En segundo lugar Rosa la Rigurosa ("Aznar es un asesino"), se ha apuntado a todos los saraos internacionales que ha podido. Cuanto más extravagantes, más días les dedicaba. Asimismo la Rumbosa Rosa ha intentado mandar a la basura a Don Marcelino, que no es tarea baladí habida cuenta de lo que pesa un señor que lo ha pensado absolutamente todo antes de ponerse a escribir. Rosa Regás, la viuda de Boccaccio (la discoteca, no el escritor), ha dado también muestras de su valía intelectual no publicando nada, ni escribiendo nada mínimamente decente durante los meses en que ha cobrado la generosa nómina de la Biblioteca. Tampoco ha logrado que los demás, los usuarios de la Biblioteca Nacional, leyeran más y mejor porque no ha emprendido ninguna mejora, ni reforma digna de tal nombre para mejorar la institución con la que el señor Rodríguez decidió premiar su mediocre carrera intelectual. Salvo una, una sola reforma. A doña Rosa la Dadivosa le parecía fatal que hubiera tantos controles de seguridad. Así que decidió aligerar la cosa. Al fin y al cabo, los puñeteros mapitas del tipo ese, italiano, o egipcio, vete tú a saber, Potomeo, los mapas estaban por todas partes, cómo no se iban a perder. Eso sí, ahora no me preguntéis, no puedo hablar de ello porque estas son las órdenes que he recibido. Puedo ciscarme en toda la Familia Real, que para eso soy republicana. Puedo meterme con la Iglesia, que para eso soy roja, y de las mejores. Puedo borrar la historia de la literatura valenciana porque para eso soy nacionalista. Puedo llamar el nombre del cerdo a todos los políticos que no piensen como yo, o sea, a los populares, porque para eso soy progre. Y puedo seguir viviendo como los fachas en mi estupenda masía de Gerona, mientras los españoles me pagan viajes y cuchipandas. Pero no puedo hablar de la chapuza de mi gestión. Parece que el ministro ha admitido la dimisión de la directora de la Biblioteca Nacional. Mal. Muy mal. Rosa se quiere ir de rositas. Pero el robo es responsabilidad suya. Rosa, al juzgado. Miguel Vidal Santos 28-08-07 http://www.valenciahui.com/

164 riesgo, día

Asturoví yo siempre he entendido que era prostituta, o asíse referenciaba en los nuevos textamentos, claro que puede ser que esté equivocado, ahora está de moda decir que era la mujer de Jesus, pero puede ser que esté equivocado, y no se dedicara a tal actividad, tu crees que no tiene nada que ver?

165 konors, día

O sea, que el paletonacionalista, en su delirio no sólo nos quiere hacer creer la veracidad de su sorprendentes historia (¡haberlo dicho antesss!) sino que tambien vio algo tan interesante como el olivo en el que se ahorcó Alejandro Magno. Sería un olivo ancestral, digo yo, pasado de rosca y de años. Mas ancestral que su pariente de Wifredo el Belloso que ya es decir. Para mi que este paletonacionalista escribe fumado, no hay otra forma de entender los delirios transcritos.

166 jaito5, día

Si non e vero, e bello Por cierto, sobre el vascuence: Si Manifestación y similares se dice Manifestapena, ¿porqué Diputación se dice Diputazoa?. Y si aire es AIXE y puerto es KAE, ¿porqué AEROPUERTO se dice AIREPORTUA?.