Menú

Un hombre contracorriente / Franco y las mujeres

Sobre Carlos Semprún Maura, "a orillas del Sena un español", un español con ciertos rasgos característicos del exilio en Francia (Antonio López Campillo o Fernando Arrabal son otros buenos ejemplos), tengo poco que decir que no digan muchos otros que lo conocieron mejor. Si mal no recuerdo, lo traté brevemente, hará quince años, en el Ateneo de Madrid, donde fue a presentar su desmitificador libro sobre Sartre; y largo tiempo después tuve una comida con él y con Javier Rubio. Saqué la misma impresión que de sus libros y de sus artículos: un hombre valeroso, libre y bienhumorado, que "no se casaba con nadie" y que, por reflexión sobre la experiencia propia y general, sabía distinguir entre ruedas de molino y otras especies más comulgables; cualidad en extremo valiosa por lo rara, un bien realmente escaso. Como es natural, no tuvo mucho éxito en España, donde el mundillo de la cultura quedó desde la transición dominado, groseramente dominado, por el negocio de PRISA, capaz de acomplejar a sus enemigos de ABC y de generar multitud de imitadores aún más insignificantes. Negocio de origen muy próximo a los ministerios franquistas, en el que se han desenvuelto como pez en el agua tantísimos intelectuales progres y procomunistas más o menos disimulados, esa mezcla de idiotas, cínicos y aprovechados (a ciertas alturas la candidez ya no era posible) que Carlos Semprún supo retratar muy bien en su obra literaria. "Lo peor del franquismo fue el antifranquismo", ha resumido. Y peor aún es que el antifranquismo continúa, y cada vez con más furia, quizá porque necesita llenar con algo su vacío moral.

Frente a todo ello se alzan figuras como la de Carlos Semprún, un ejemplo con no muchos seguidores. Por ello más valioso, nuevamente.

http://laquimera.typepad.com/laquimera/2009/03/sin-carlos-sempr%C3%BAn.html 

-----------------------------

Hoy, en El economista

FRANCO Y LAS MUJERES

Critica a Franco Andrée Bachoud, profesora de París: "No tuvo amantes, ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas (...) y su cultura fue escasa". Normal, un tío de cultura elevada ha de poner los cuernos a su mujer, como Mitterrand o Giscard d´Estaing (quizá también el marido de doña Andrée, si lo tiene, a menos que sea un patán). Cambian los valores: lo que antaño se juzgaría una conducta ejemplar, propia de persona educada, resulta ahora denigrante. La esposa de P. Preston va más lejos: "La política de Franco hacia las mujeres, a través de la Sección Femenina, denota una actitud vengativa". ¡Y tanto! La Sección Femenina impulsó entre otras cosas el acceso masivo de la mujer a la enseñanza en todos los niveles, aunque al mismo tiempo no tenía nada de feminista.

Una señora de aquella época comentaba unas frases de otra señora francesa, según la cual, en España la mujer era esclava del hombre: "¡Pero qué dice esa idiota!". En fin, es cuestión abordable solo a partir de los datos, como expongo en Franco para antifranquistas. Veamos algunos de los años 40: la enseñanza primaria llegó a integrar a más chicas que chicos (quizá porque los últimos eran puestos a trabajar antes). En enseñanza media las chicas pasaron de 34.000 en el mejor año de la república, a 57.000 en 1941 (el más duro del franquismo), y a 75.000 al final de la década (a mucho más de medio millón en 1973). La progresión en la universidad siguió un ritmo parejo, siempre más rápido que el de varones. Frente a una pretensión habitual, la violencia doméstica (producto de la descomposición familiar) era muy inferior a la actual. También los abortos, porque no se consideraba este un derecho de la mujer: se consideraba al feto un comienzo de vida humana y no una mera acumulación de células en el cuerpo femenino. Dejemos aquí estos datos, por si dan que pensar a algún antifranquista retrospectivo.

--------------------------

**** Contra todas las crónicas y datos conocidos, dice un tal Olagüe que la invasión musulmana de España no pudo haber ocurrido porque era imposible a los árabes llevar un ejército de caballería a través del norte de África, y no digamos transportarlo a través del estrecho. Con Olagüe, desde luego, la invasión no se habría producido; lástima que no estuviera él al mando de aquellos árabes y bereberes: ¡nunca habrían salido de sus tierras! Lamentablemente los jefes árabes y demás veían solo problemas resolubles donde el buen Olagüe ve imposibles. Un pequeño dato: ya en época de Roma las tribus montañesas del Atlas asolaban a veces la parte romanizada del Magreb y lanzaban incursiones devastadoras por el sur de Hispania.

**** Antonio Basagoiti: "Espero que el noviazgo siga avanzando y podamos anunciar matrimonio"

Matrimonio homosexual, obviamente, en el que Pachiló ejerce de marido, como ya ha aclarado el mismo Basagoiti.

---------------------------

Opiniones sobre Franco (de Franco para antifranquistas)

** "No dejo que me hablen mal de Franco, porque entiendo que él me hizo rey".
(Juan Carlos I).

** "Sin dejar de reprimir las libertades democráticas, negando los derechos sindicales, unificando la fe y el rito, encarcelando a políticos e intelectuales, liquidando disidentes de todos los colores, Franco, no obstante, tuvo la satisfacción de recibir el espaldarazo de los grandes del planeta y las bendiciones concordatarias del Vaticano, que lo consagraban como aliado bajo palio y le concedían el derecho a vetar obispos a cambio del monopolio religioso y el control moral"

(Fernando García de Cortázar, historiador jesuita postconciliar).

**"Es una figura excepcional por sus cualidades, por su biografía y por su obra. Creo que es uno de los estadistas más importantes que España ha tenido a lo largo de su Historia. Era un hombre sagaz y cauteloso, idealista y pragmático, con gran dominio de sí mismo e inagotable paciencia, y gran respeto al Derecho. Era un arquetipo de soldado (...) Ha sido un gran honor para mí colaborar modestamente en su obra de reconstruir material y culturalmente a España".

(Laureano López Rodó, ministro de Franco, director de los Planes de Desarrollo Económico y Social de los años 60, miembro del Opus Dei)

** "No tiene amantes, ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas; carece de vicios y de pasiones, y su cultura es escasa; ni siquiera le atraen los pequeños placeres; no bebe, no fuma, no parece apreciar la buena mesa ni el placer de la conversación, excepto tal vez en su primera juventud cuando asiste a las tertulias. Tampoco destaca por sus cualidades".

(Andrée Bachoud, profesora universitaria en París)    

Herramientas

218
comentarios
1 denebola, día

Yo no sé por qué lo odian tanto: si porque les ganó la guerra o porque encarnaba justo lo contrario de lo que son ellos: puteros, ladrones y gente degenerada. Desde la perspectiva de estos tipos, es obviamente un demérito que Franco fuese fiel a su esposa y no dado a los vicios.

2 HGE, día

...de Carlos Semprún hay que leer, por lo menos, sus obras políticas sobre Sartre -llena de erratas en la edición española- y sobre los exiliados "antifranquistas", titulada "El exilio fue una fiesta". Un hombre libre y audaz, sí señor. Su obra en LD nos sirve para conocer (constatar) las profundas miserias del vecino régimen francés. Que no se deje vacío ese hueco en el diario, porque a los españoles que no somos progres nos viene muy bien saber hasta qué punto la "intelligentsia" francesa devora las neuronas de nuestros progres locales con sus boutades, sus frustraciones político-sexuales, sus mentiras...

3 Perieimi, día

Los sepulcros blanqueados de la Memoria Histórica ”La coalición de Esquerra Unida y Verds en Novetlè ha propuesto al pleno del ayuntamiento declarar «persona non grata en todo el término de Novetlè» a quien mantenga vigentes títulos honoríficos al dictador Francisco Franco. Aunque la moción presentada no lo explicita, el portavoz de la coalición de izquierdas admite abiertamente que la propuesta va dirigida «a Alfonso Rus», presidente de la diputación y alcalde de Xàtiva que se ha negado a revocar en su ciudad los honores concedidos en 1946 a Franco: «alcalde honorario» de Xàtiva e «hijo adoptivo y predilecto» de la ciudad. En el pleno de febrero, PSPV, PP y EU-Verds de Novetlè aprobaron por unanimidad una moción presentada por López Alemany (concejal de EU-Verds) para averiguar si Novetlè había otorgado algún título honorífico a Franco con el fin de retirarlo.” (En Levante-EMV.com, 24.03.09) Uno de los motivos de la llamada Ley de Memoria Histórica, además de la venganza del espectro-abuelo del Presidente del Gobierno, de manos de su nieto, por lo visto después de una crianza familiar avivando la llama del odio por su recuerdo, es la deslegitimación de origen de la democracia española, como derivada del franquismo, con lo que en realidad lo que se deslegitima es la propia democracia y no al franquismo. Esta amnesia precisa remontarse a la II República, más concretamente a las inmediaciones de la guerra civil, al Frente Popular; romper artificiosamente la continuidad histórica y dar un quimérico salto hacia atrás. Hasta convertir crueles y dolorosos hechos de guerra en crímenes contra la humanidad o genocidio para evitar su prescripción legal, deconstruir ley y derecho regidos por amnistías que consideran inaplicables. La modalidad Novetlè, apuntando a Játiva y Rus, es novedosa. Propone algo así como: “entérate si alguna vez hemos sido franquistas, y, si es así, disponlo todo para continuar odiándonos”. Recuperando la memoria de esta forma, lo que hacen por unanimidad los conspicuos representantes de los partidos políticos del consenso en Valencia es escarbar un nuevo sepulcro: el del pueblo que ha llegado a olvidar (y, si acaso, también a perdonar).

4 manuelp, día

Hace unos pocos dias, cuando lo leí en el blog, me llamó la atención la cita del tal Olagüe, que menciona hoy el sr.Moa, sobre la imposibilidad de los grandes desplazamientos de los ejércitos de caballería en la época de la conquista musulmana de España, por ¡carecer de herraduras! . Luego se me pasó comentarlo, pero hoy lo retomo y comento el absurdo delirante de dicha tesis. Mucho antes, los pueblos nómadas del Asia central, habían efectuado grandes raids a caballo, a través de inmensas distancias, protegiendo los cascos de sus caballos de mil maneras diferentes, aparte de que los caballos no nacen con herraduras y no por ello, los que viven salvajes, dejan de moverse constantemente. Claro, se me olvidaba que, cuando Gengis Khan convocaba a las tribus mongolas y turcas para sus expediciones de miles de kilómetros, fletaba unos cuantos vuelos charter para transportar cómodamente a sus caballos hasta el punto de destino.

5 bacon, día

“No tiene amantes, ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas..." Andrée Bachoud sobre Franco -------------- La señora o señorita nos pone de manifiesto dos cosas: 1) que para ella la fidelidad era un defecto, como bien dice Denebola en 1. 2) con las palabras "ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas", la señora o señorita Bachoud nos revela otra característica típica de los que desde la progresía han escrito sobre Franco: que para ellos los hechos nunca van a suponer un problema ni una limitación, eso de escribir sobre la realidad es muy aburrido, quede para los carcas; ¡Bachoud se arroga nada menos que conocer los DESEOS del Generalísimo!. No sé cómo los psiquiatras y psicólogos no recurren a algún antifranquista para su trabajo.

6 bacon, día

"No entiendo cómo se puede aprobar la Ley de Memoria Histórica sin condenar al Rey. Esa ley condena sin matices ni reservas el Franquismo, con mayúsculas –o la Dictadura, como prefieren decir algunos–, para exaltar, sin matices ni reservas, la leyenda embustera del heroísmo de la izquierda, dejando fuera del pleito, del patio y del juicio a Don Juan Carlos, que es el más franquista de todos los españoles. Porque fue Franco, y sólo él, quien decidió designar al entonces Príncipe su heredero. Si todo lo que hizo Franco fue monstruoso, ¿por qué no habría de serlo que designara un heredero y que los demás lo aceptaran, como si todo el mundo fuera franquista?" Carlos Semprún Maura (descanse en paz) http://revista.libertaddigital.com/chubascos-de-primavera-1276234816.html

7 manuelp, día

Respecto a los comentarios de hoy sobre Franco, resaltar el de López Rodo: "Era el arquetípo de soldado". Efectivamente, en lo que más arquetípicamente tiene el arquetipo, es decir en su definición como "patriota y hombre de honor". Lo de la profesora de París, no me extraña demasiado, si se lee a Simone de Beauvoir, se ve que la quintaesencia de la "intelectualidad" para las progres francesas es encornudarse y ser encornudadas a más y mejor. Claro que, aveces, se pasan. http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n665355.htm

8 mescaler, día

#5 No, bacon. La cita de Bachoud no pone de manifiesto más que lo que dice: que Franco no tuvo amantes ni, al parecer, deseó tenerlas. Punto. No dice que tener amantes sea moral o inmoral, ni se arroga nada. Tus prejuicios te llevan a decir tonterías.

9 bacon, día

Carlos Semprún Maura sobre Eduardo Haro Tecglen: Los asilos ya no son lo que fueron. Hoy los hay muy modernos, donde cuidan con esmero a ancianos criminales, locos de remate (nunca se utilizan estos términos), generales sin estrellas, ni victorias, autores fracasados, políticos sin montura, y caballos sin jinetes, por ejemplo. Se cuida de su alimentación, de su sueño y de otras necesidades, se vigilan sus lecturas, se limitan sus esfuerzos, pero se les deja jugar con lápices de colores, con bolígrafos y hasta en algunos casos se les permite el uso del ordenador, pero no se les admite en la Real Academia de la Lengua. Por ahora. El otro día, uno de ellos, salió de su asilo, acompañado de sus perros guardaespaldas, para recibir, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un "homenaje a su octogenaria integridad". Después de lo cual, la Real Academia tendrá que revisar su definición de la palabra integridad, porque entre los mentirosos profesionales que pululan en las redacciones, Eduardo Haro Tecglen despunta como el que más. No sólo es mentiroso profesional, sino también vergonzoso agente de información de la embajada soviética de París. Pues este señor, homenajeado por su integridad progre por los imbéciles de turno, incluida Rosa Regás, tiene como principal ambición la de ser admitido en la Real Academia, precisamente. Cuando, hace unos diez años, me enteré de que se había cabreado sobremanera al no ser admitido en un intento, escribí –creo que fue en ABC– que me hacía gracia ver cómo un tipejo que presumía de ser el más rojo de la rojería tuviera como principal obsesión la de entrar en esa venerable y conservadora institución. Al día siguiente, en su cagadita diaria de El País, me trató nada menos que de fascista, lo cual demuestra, una vez más que la verdad duele a los mentirosos. El mismo día que su periódico relata su homenaje, él se mete con nosotros. Yo no le había leído, porque me aburre, siempre es lo mismo, fue Nina, quien, risueña, me dijo: "¿Has visto que Haro se mete con vosotros?" Y, en efecto, se mete con Libertad Digital, La Ilustración Liberal y personalmente con Federico Jiménez Losantos y César Vidal. O sea con los míos, y cada vez más, en estos tiempos de vergüenza. El título de su cagadita constituye todo un programa: "¡Qué yo no he sido!". Estalinista, se entiende. Fue agente de Stalin y de sus seguidores, sin ser estalinista, un verdadero milagro. O más bien, otra mentira. La redacción de La Ilustración Liberal tuvo la excelente idea de publicar en su número uno (Febrero-Marzo 1999), dos artículos significativos de Haro, en su sección: "El rincón de los serviles". El primero de 1944 "Dies Irae", en "Informaciones", del que no resisto citar este párrafo: "Se nos murió un capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y, hoy ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo". Todo está dicho. Enfrentado con sus heces, respondió que no se creía lo que escribía, que mentía, claro, si ha mentido toda su vida, pero que mentía para "salvar la vida a su padre". ¿Quién se va a creer semejante embuste? El segundo: "Gracias, Stalin", publicado en "El País" (2.1.1999), constituye un homenaje a las Brigadas Internacionales. Desgraciadamente ha habido varios últimamente en España, pero el de Haro, además de ser propaganda rancia, es perfectamente imbécil, porque terminando con un "Gracias por todo, Stalin", ni siquiera se ha enterado de que Hitler y Stalin habían planeado juntos la victoria de Franco. En efecto, si desde 1937 se habían iniciado negociaciones secretas entre la Alemania nazi y la URSS, los primeros frutos de esas negociaciones se plasmaron en España, en 1938, único país europeo entonces en donde los dos países estaban enfrascados en campos opuestos, en una guerra, y las celebérrimas Brigadas Internacionales desertaron, se largaron los consejeros soviéticos poco a poco, se suspendió el envío de armas, ya compradas, y, en resumidas cuentas, se abandonó por parte de la URSS y de su sucursal la Internacional Comunista, la famosa "causa del pueblo español, que es la causa de la humanidad”, como dijo cínicamente el propio Stalin. O sea, que Haro Tecglen, al dar las “gracias por todo" a Stalin, le da las gracias por haber favorecido, de manera oculta y solapada, pero favorecido, la victoria de Franco, el "fecundo y genial Generalísimo". A mi me sigue irritando la tesis que aún se defiende hoy en día, y según la cual Franco y sus ejércitos, constituyen un mal menor, porque nos hubieran evitado el triunfo de una dictadura comunista, que hubiera sido peor que la suya. Pero ¿cómo por aquellos años hubiera podido triunfar una dictadura comunista en contra de Stalin, después de su alianza con Hitler? Y por lo tanto en contra de todo el potente aparato de la Internacional comunista. Claro que lo hicieron hábil y cínicamente, aceptando sin rechistar el sacrificar a los militantes de base con el bulo de la resistencia a ultranza, mientras que los dirigentes comunistas, tanto internacionales como españoles, ya estaban en Moscú, bastante antes de la derrota, o de la victoria franquista. Me resulta increíble que hablando de la guerra civil española, prácticamente nadie tenga en cuenta esa evidencia: Stalin abandonó a los "rojos", y a cambio obtuvo de Hitler la mitad de Polonia, los países bálticos y muchas cosas más. Hasta que Hitler, creyendo que había ganado definitivamente la guerra, les atacó en Junio de 1941. Y todo cambió. Que Haro Tecglen repita el bulo según el cual no se pueden comparar los millones de víctimas de Hitler con los millones de Stalin, "por la diferencia de finalidades y por la condición de las víctimas", gran monstruosidad, no tiene la menor importancia, porque lo que escribe ese señor no la tiene. Pero, desgraciadamente, son muchos los que piensan lo mismo, o sea, que las víctimas del comunismo eran –y son– todos culpables. Y es así como el presidente Bush aparece como el gran criminal, y el tirano Sadam Husein, como un inocente pastor. Y sobre esas mentiras se construyen templos, y hasta se ganan elecciones. http://revista.libertaddigital.com/integridad-octogenaria-1276226908.html

10 bacon, día

Mescalero 8 No, Mescalero, la opinión de Bachoud, si lees un poco más, no deja lugar a dudas: se trata de difamar al Generalísimo: «No tiene amantes, ni parece haber sentido jamás el deseo de tenerlas; carece de vicios y de pasiones, y su cultura es escasa; ni siquiera le atraen los pequeños placeres; no bebe, no fuma, no parece apreciar la buena mesa ni el placer de la conversación, excepto tal vez en su primera juventud cuando asiste a las tertulias. Tampoco destaca por sus cualidades. Su corte de aduladores, a falta de otra cosa, finge extasiarse a veces ante el tamaño de un pez acpturado o el número de piezas abatidas en una cacería»." En ese contexto no queda lugar a dudas de que para Bachoud lo de no tener amantes es una limitación. Y, naturalmente, la talla de historiadora de Bachoud es pareja a la de, por ejemplo, Paul Preston, el gran manipulador: no se limitan a los hachos: conocen, dicen, perfectamente, los deseos de Franco. Es tu pobre situación de troll en un blog en el que no convences a nadie la que te hace, a tí sí, escribir tonterías.

11 manuelp, día

De don Carlos Semprún, que en paz descanse, me quedo con la cita genial: "Lo peor del franquismo, fue el antifranquismo". No hay mejor cuña que la de la misma madera, Lenin dijo: "La verdad es siempre revolucionaria". Pues es con las verdades de personas como los carlossemprunes, piosmoas, jimenezlosantos, etc, con las que todas las trolas se van al garete, más pronto que tarde.

12 mescaler, día

#10 Del contexto no se deduce nada, bacon. ¿También considera que carecer de vicios es una "limitación"? Te ciega tu amor a Su Excremencia.

13 mescaler, día

Pero, al final, como decía la canción de Luis Pastor, "por mucho que le llaméis no saldrá del agujero".

14 bacon, día

Para aquellos a quienes les interese el asunto de la creación del mito de al-andalus por el orate Blas Infante, hay un denso articulo en el enlace que doy abajo, en el que, además, se menciona al historiador Ignacio Olagüe Videla. http://209.85.229.132/search?q=cache:VI3MYH7pRy4J:www.diarioliberal.com/Textos%2520y%2520contextos%2520del%2520nacionalismo%2520andaluz%2520desmitificacion%2520de%2520Blas%2520Infante%2520y%2520al-Andalus.doc+%22Ignacio+Olag%C3%BCe+Videla%22&cd=31&hl=es&ct=clnk&gl=es

15 manuelp, día

El tal Ignacio Olagüe, me parece, que también decía que era imposible una marcha por los parajes desérticos del norte de Africa, para un ejército de invasión. ¡Menuda gil.ipollez!. La costa norteafricana nunca ha representado una barrera desértica, pero es que incluso, antes de que la invasión de los vándalos la arruinase, el Africa del norte era el granero de Roma, debido a su fertilidad y bien cuidada agricultura.

16 DeElea, día

Bien bien Mesca, no dejes que la realidad te estropee una mamarrachada… ¡¡¡animo farsante!!!

17 manuelp, día

bacon Pero, ¿a que la francesita no dice que Napoleón la tenía pequeña?, eso sería ir contra la "grandeur" franchute.

18 bacon, día

Mescalero 12 No, Mescalero, el amor a Franco cegó a Haro Tecglen cuando escribió aquello de "Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo" (http://www.libertaddigital.com/opinion/dieter-brandau-hevia/haro-tecglen-24016/), y a Víctor Manuel cuando cantaba al Caudillo (http://www.youtube.com/watch?v=cmq7dlDicPg).

19 mescaler, día

Olagüe y Moa: ¿vidas paralelas? Ignacio Olagüe: "La revolución islámica en Occidente" 2.ª ed. (1.ª ed. 1974), Plurabelle, Córdoba 528 pp. 30 € El lector que vaya a comprar el libro de Ignacio Olagüe creyendo que es un estudio sobre la presencia de comunidades musulmanas en Occidente se verá, sin duda, sorprendido al comprobar que nada tiene que ver con lo que su título parece sugerir. Se trata, en efecto, de la reedición de una obra compuesta hace ya varias décadas para ofrecer una nueva interpretación de la historia islámica de la península Ibérica. Publicada por vez primera en francés en 1969 con el provocador título de Les arabes n'ont jamais envahi l'Espagne (Los árabes nunca invadieron España) y luego en español en el año 1974 por la Fundación Juan March, en una versión ampliada, esta última es la que ahora se reedita. Olagüe dedica más de quinientas páginas a intentar convencernos de que la presencia musulmana en suelo peninsular no fue el resultado de una invasión militar, ni la civilización arabomusul mana que allí floreció fruto y consecuencia de esa presencia. En vez de invasión y conquista, lo que hubo fue una penetración de misioneros musulmanes que encontraron terreno abonado para el islam en las creencias arrianas ya existentes en la Península. En vez de una civilización desarrollada por elementos alógenos, lo que hubo fue una creación autóctona que Olagüe denomina «andaluza». Esa civilización «andaluza» tiene su símbolo en la mezquita de Córdoba, que no debe ser adscrita ni a Oriente ni a Occidente y que originariamente no fue ni iglesia ni mezquita, sino un templo arriano cuya posterior evolución en un contexto especial hace de él un edificio único. El islam, dicho de otra manera, penetró en la Península como una «idea-fuerza» (concepto que Olagüe toma del francés Alfred Fouillée) que ofreció a las poblaciones locales consuelo y apoyo durante un período de crisis climática y ello fue posible porque entre esas poblaciones el cristianismo trinitario todavía no estaba lo suficientemente enraizado. El resultado de esa combinación fue la creación de una original y pujante cultura, la andaluza, de la que Occidente es deudor en su desarrollo. ¿Nos hallamos acaso ante un historiador filomusulmán y/o nacionalista andaluz? Nada más lejos de la realidad. De origen vasco, formado en derecho, pero interesado desde muy pronto en las ciencias naturales, Olagüe investigó antes de la Guerra Civil sobre el jurásico, siendo autor de varias publicaciones al respecto que parecen gozar de aprecio académico. No sabemos qué hizo durante la guerra, pues la biografía de Olagüe presenta todavía muchas sombras, aunque Bernard Vincent nos ofrece un sugerente esbozo en su introducción. A partir de los años cincuenta, los esfuerzos de Olagüe se concentran en temas de historia. No vinculado a ninguna institución universitaria española, sí fue miembro de varias sociedades, como la Real Sociedad de Historia Natural de Madrid, y llegó a ser vicepresidente de la Sociedad Internacional dedicada al estudio comparado de las civilizaciones. Fue conferenciante habitual en programas radiofónicos franceses (al parecer, su especialidad era la gastronomía). Sus relaciones con investigadores extranjeros, algunos muy prestigiosos (Braudel, Toynbee), parecen haber sido abundantes, mientras que apenas se encuentran huellas suyas en el ambiente académico del franquismo. Sí sabemos de sus vínculos con otros vascos bien integrados en el régimen, como Jacinto Miquelarena o José Félix de Lequerica, así como de su amistad con Ernesto Giménez Caballero, y de la alta consideración en que tenía a José Antonio Maravall o Luis Díez del Corral. Lo poco que sabemos por el momento de sus tendencias políticas nos lo muestra admirador de Ramiro Ledesma Ramos, el fascista español fundador de las JONS, a quien dedicó una obra también curiosa, La decadencia española (Madrid, 1950-1951), en la que se propuso demostrar, entre otras cosas, que no hubo expulsión de los moriscos.

20 mescaler, día

el Africa del norte era el granero de Roma Toda el África del norte no, sólo la parte norte del actual Túnez.

21 HGE, día

Otra opinión sobre Franco, ésta de Ramón Gómez de la Serna, genio de la Vanguardia española e internacional: "Flamígero y augustal. La imagen de la confianza de un Augusto, que sabe lo que quiere y quién le quiere. Posiblemente un Augusto, por ser el último que vamos a tener en Occidente." Creo que la pronunció en 1956, en Buenos Aires, al ser preguntado por un periodista qué le parecía el dictador. Por cierto, Ramón abandonó España porque allí no lo querían ni los hunos ni los otros...

22 mescaler, día

¡Qué sorpresa! ¡Resulta que Olagüe era un facha, como vosotros!

23 manuelp, día

# 19 Aunque no he leido integras las aproximadamente 2.200 páginas de los tres tomos de las "Vidas Paralelas" de Plutarco, que poseo, si he leído las bastantes para poder decir que, al final de cada dos vidas, Plutarco hace una comparación entre ellas, resaltando las diferencias, a veces antagónicas, entre ellas. En ese sentido, si podrían ser "vidas paralelas" las de Moa y Olagüe. El primero, autor de superéxito y "martillo" de progres, y el otro, oscuro y olvidado.

24 bacon, día

23 manuelp hace unos días nos proponía Contable otra pareja para las Vidas paralelas: Franco ese hombre/zapo, ese memo. Ambos gobernaron España. Franco la mejoró, Zapo veremos a dónde nos lleva; de momento se prevén cuatro millones y medio de parados a final del verano.

25 manuelp, día

# 20 Tararí que te ví. Egipto, la Cirenaica, la Tripolitania, La Mitjida, el Oranesado, etc. Fueron y siguen siendo, enormemente fértiles y capaces de alimentar a grandes poblaciones.

26 mescaler, día

#23 Dentro de 35 años, Moa estará tan olvidado como hoy lo está Olagüe. Ni siquiera reeditarán sus obras.

27 Perieimi, día

Y, ¡cómo no iba a respetar el Derecho!, Su derecho, si lo hacía Él. Y, a pesar de todo ¡qué de echar en falta los vicios, humanizadores de lo humano; tal vez si los hubiera tenido, aunque solo en menor cuantía, lo justo para traspasar el límite de la categoría, se hubiera apartado, siquiera transitoriamente, de las enormes y abrumadoras responsabilidades que su patriotismo y honor le impelían; no hubiera sublimado su carencia de toda pasión en una sola: la histórica y apesadumbrada tarea de servicio de permanecer al frente del timón de la Nave del Estado hasta su muerte. Misión predestinada al que fue Padre de Todos los Españoles y Caudillo de España por la Gracia de Dios.

28 bacon, día

18 y 22 ¡qué sorpresa! si resulta que Haro Tecglen y Víctor Manuel, conspicuos antifranquistas, habían sido franquistas. Claro, cada cosa en su tiempo y estación propicia. Cuando Franco mandaba, lo que estaba en sazón era escribirle alabanzas; una vez muerto, ¡qué buen negocio el antifranquismo!. Ahora mira tú el paralelismo entre el citado par de sinvergüenzas y Moa: justo al revés. O pensemos en Enric Sopena: ahora anticatólico, ayer numerario del Opus.

29 mescaler, día

#25 Lo que se conocía como "el granero de Roma" era el norte del actual Túnez. Por supuesto, también Egipto enviaba trigo a Roma.

30 manuelp, día

# 26 Aunque así fuera, estará reconocido como el máximo impulsor de las tesis sobre la verdad histórica sobre la guerra civil de 1936. Mientras que no creo que la tesis sobre la "no invasión" musulmana, tenga hoy muchos adeptos.

31 Sherme, día

11# Creo que te equivocas, Manuelp. La cita es: "La MENTIRA es un arma revolucionaria". Y "la VERDAD te hará LIBRE". De ahí, puede ser y quiero creer, que le viene a D. Carlos Semprún (q.e.p.d.) su profundo LIBERALISMO, conocía LA MENTIRA, la "Gran mentira" del comunismo, y la VERDAD que anunciaba y su valor para expresarla le hizo LIBRE y amante de la libertad para todos (menos para quienes quieren acabar con ella imponiendo mentiras).

32 mescaler, día

The prosperity of most towns depended on agriculture. Called the "granary of the empire", North Africa, according to one estimate, produced one million tons of cereals each year, one-quarter of which was exported. Additional crops included beans, figs, grapes, and other fruits. By the second century, olive oil rivaled cereals as an export item. In addition to the cultivation of slaves, and the capture and transporting of exotic wild animals, the principal production and exports included the textiles, marble, wine, timber, livestock, pottery such as African Red Slip, and wool. http://en.wikipedia.org/wiki/Africa_Province Pero ese North Africa se refiere a la provincia romana de África, no al norte de todo el continente.

33 manuelp, día

# 29 Como "granero de Roma", se conocieron diversas tierras, Hispania, Sicilia, Egipto, pero no el norte de Túnez, que habia sido el lugar de asentamiento de Cartago.

34 mescaler, día

Olagüe es un facha. Igual que Moa. Olagüe propone teorías inverosímiles. Igual que Moa. Olagüe está fuera del ámbito académico. Igual que Moa. Vidas paralelas.

35 manuelp, día

# 31 Sherme No me equivoco. http://www.misfrases.com/blog/la-verdad-es-siempre-revolucionaria/

36 mescaler, día

#33 La ciudad se destruyó y Roma integró en su Imperio a Cartago y todas las ciudades y regiones que dependían de ella en una provincia que llamaron la Provincia de África. Las grandes posibilidades económicas de estas tierras; agricultura, industria y comercio, transformaron esta nueva provincia. Surgieron nuevas ciudades y aldeas que se desarrollaron con tal magnitud que se convirtieron en el granero de Roma. Las nuevas ciudades generaron y acumularon tantas riquezas que en ciertos rivalizaron con otras ciudades de la península itálica en belleza, orden y majestuosidad. http://www.tarraconensis.com/africa%20romana/tunez.html

37 mescaler, día

TÚNEZ: ÁFRICA A LA ROMANA Autores: Andrés Hurtado, Javier Grand Localización: Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 88, 2009 , pags. 66-71 Resumen: Túnez fue en la antigüedad una próspera provincia del imperio romano que se ganó el calificativo de "el granero de Roma". El legado de esa época es tan importante que aún se conserva aquí la mejor colección de mosaicos de Roma y un gran coliseo.

38 manuelp, día

# 32 Pero ese North Africa se refiere a la provincia romana de África, no al norte de todo el continente. Ni put.a idea, como de costumbre. Según la "Notitia dignitatum" en 375 d.c en lo que hoy es Africa, existian las siguientes provincias romanas: Mauretania Tingitana Mauretania Caesariensis Sitifensis Numidia Africa Procunsularis Byzacena Tripolitania Libia Superior Libia Inferior Aegyptus Arcadia Augustamnica Thebais

39 mescaler, día

#38 Efectivamente: Africa proconsularis (no "procunsularis"). De esa provincia estamos hablando. La Notitia Dignitatum, por cierto, es muy tardía. Several political and provincial reforms were implemented by Augustus and later by Caligula, but Claudius finalized the territorial divisions into official Roman provinces. Africa was a senatorial province. After Diocletian's administrative reforms, it was split into Africa Zeugitana (which retained the name Africa Proconsularis, as it was governed by a proconsul) in the north and Africa Byzacena in the south, both of which were part of the Dioecesis Africae.

40 Sherme, día

Creo que la cita que pones, Manuelp, es FALSA. Precisamente porque la verdadera es la contraria. Te pongo por ejemplo el siguiente artículo. La falsación de la historia, y hasta de las citas, es una CONSTANTE en la propaganda "robolucionaria". http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rubalcaba-miente-17898/ Lenin dijo que la mentira es un arma revolucionaria. Netchaiev, para destruir la voluntad de resistir del adversario, recomendó en el “Catecismo revolucionario” aplicar “a los cuerpos, la violencia; y a las almas, la infamia”. Revel, en las antípodas de estos dos enemigos de la libertad y de la humanidad, constató, muy a su pesar, que la principal de las fuerzas que mueven el mundo es la mentira. Nunca dan "puntada sin hilo", Manuelp. JAMÁS dijeron una VERDAD completa. Siempre "arrimando el ascua a su sardina" con MEDIAS verdades (la más completa de las mentiras) que hacen más tragables COMPLETAS MENTIRAS.

41 manuelp, día

# 36 http://villaenaevae.iespana.es/hispania%20granero%20de%20roma.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Sicilia_(provincia_romana) http://www.iesmariazambrano.org/Departamentos/flash-educativos/dominios_roma.swf http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38035857_152309053_147566789_1,00.html

42 manuelp, día

# 40 Sherme No tengo tiempo de ponerme a buscar el texto de la cita de Lenin aducida, me suena a "El Estado y la Revolución", pero en cualquier caso, es secundario. Lo importante es atacarles con sus mismas armas. Como se les llena la boca de "Verdades", pues darles verdades a mogollón.

43 Sherme, día

Te daré otro ejemplo, de MENTIRA como arma robolucionaria, Manuelp: "Esta legislatura será la del PLENO EMPLEO", J.L. Rodríguez zETAparo.

44 Sherme, día

Sí, pero como dijo Juan Pablo II, para que ésta NOS HAGA LIBRES, Manuelp.

45 bacon, día

No creáis que esta morriña, o saudade, proviene de íntimos y graves problemas personales, no. En este sentido, las cosas van igual de mal que siempre, gracias. Es mucho más sencillo, mi asco existencial, mi náusea, proviene de la lectura de El País. Ya sé que es una tontería, la lectura de ese arquetipo de la hipocresía progre produce erisipela desde que existe, pero estos días han alcanzado cumbres olímpicas con motivo del 20º aniversario de la victoria del PSOE, en 1982, y con la entronización de "Zapa" como candidato al eterno orgasmo socialista han demostrado un lamezapaterismo, una capacidad de mentir, una gigantesca voluntad de lavado de cerebros, que ningún "diario independiente de la mañana" ha conseguido en el mundo. Carlos Semprún Maura http://revista.libertaddigital.com/malditos-politicos-1275322140.html

46 manuelp, día

Sherme No es la verdad la que nos hace libres, sino nuestra propia naturaleza. Al tener libertad, podemos buscar la verdad, allí donde esté.

47 egarense, día

Buenos días, a todos... A la pintoresca Sra. Bachoud, decirle que me recuerda la película aquella (gloriosa por cierto) Irma la dulce. Donde la protagonista Shirley McLaine, (una belleza exquisita) se enfadaba con el inefable Jack Lemmon, porque este pretendía trabajar. ¿Cómo iba a permitir que su marido/chulo trabajara? Sí, parece que la tal Bachoud tiene una mentalidad más propia del barrio de Pigalle, (tienen que verlo, es maravilloso) que de la católica Francia. En fin, quedará para la historia que Franco fue criticado por no tener amantes. Les dejo algo que me ha llegado de parte de Angelos (Aplicación Española) sobre el soldado español, muy sentido como siempre. A mi amigo denebola, decirle que "estos" nunca defraudan y nunca perdonan. A fin de cuentas carecen de libertad personal, son muñecos en manos de su propia maldad. Ahora recuerdo aquella canción, (por cierto os pongo el enlace) del payaso (en el mal sentido de la palabra) Paco Ibañez y su "A Galopar", (por cierto el enlace viene con sorpresa). Pues nosotros tal como hicieron en su día Franco y los suyos, a lo peor, tenemos que galopar y echarlos, no al mar, sino al mismísimo infierno que es de donde vienen la mayoría. Esta vez conviene poner la tapa, para que no vuelvan a salir... Publicado en el blog "Comentarios políticos y sociales" el 24/III/2009 Más deshonor Un soldado puede soportar muchas cosas. Estamos preparados para ello, la milicia es una carrera de privaciones y sinsabores, pero todo se acepta de buen grado por la Patria. No hay persona más desinteresada que un buen soldado en misión. Dará su ración de provisionamiento a los civiles que lo precisen y su tabardo a cualquier anciano o madre aterida como si de un San Martín anónimo se tratase. Se puede afirmar que lo aguantará casi todo. Fríos, calores, hambres, heridas y órdenes incomprensibles… excepto las que impliquen deshonor. Deshonor como abandonar el campo dejando en la estacada a aliados. El baldón es para los militares, por mucho que se diga que son los malgobernantes los que dan las órdenes, y estos lo saben: de ahí su regocijo cuando se les mira con recelo en la Otan. El otrora glorioso ejército español es hoy víctima, como el resto de todo lo nacional, de un malgobierno que arrastra por el lodo una reputación de siglos, que ha costado mucha sangre, esfuerzo y llanto sordo de generaciones incontables de españoles que no teniendo nada más que su Patria se han aprestado a defenderla a riesgo de sus vidas. Ese enorme crédito queda en entredicho por la cobardía de unos políticos que prefieren ensuciar la dignidad de una institución que ha sostenido a la Nación cuando esta se ha visto abandonada y traicionada por sus dirigentes y por mandos más receptivos a los deseos del Poder que a los sentimientos de sus subordinados. No reconozco al que fue mi ejército, ni sé donde están mis compañeros de armas, con los que compartí tanto cuando estuve en sus filas. Pero la vergüenza (http://www.libertaddigital.com/nacional/la-prensa-extranjera-desastre-diplomatico-chacon-puesta-en-ridiculo-1276354310/) se halla por todos lados: la Nación entera está mancillada. No se puede esperar más que traición de los traidores. Por la Refundación de España. http://www.youtube.com/watch?v=15JfnrqBqSI

48 zimmie, día

"la violencia doméstica (producto de la descomposición familiar) era muy inferior a la actual." ¿ Y eso como lo sabe ? Porque HOY,la violencia doméstica es noticia,y sale en los medios de comunicación.Durante el Franquismo,eso no era noticia;eran "trapos sucios" que se lavaban en casa y no trascendían. Por otro lado,nótese el increíble cinismo de echar la culpa de la violencia doméstica a la "descomposición familiar",en vez de echar la culpa a los que la tienen:los maltratadores. Muchísimas familas se "descomponen",y prosiguen con sus vidas civilizadamente;por otro lado muchísimos malos tratos y asesinatos se dan en parejas y familias que no se han "descompuesto". Resumen de la tesis Facha-moa: La culpa de la violencia doméstica la tienen las mujeres por poder divorciarse.

49 egarense, día

¡Miguel Ángel, buenos días! Incluyo a continuación el listado de eventos previstos y concentraciones para la provincia de Barcelona. Pincha en el nombre del evento para acceder a toda la información: Evento: Cuándo: Provincia: Ciudad: SANTO ROSARIO Y SANTA MISA DIA INTERNACIONAL DE LA VIDA 25/03/2009 - 19:30 Barcelona Barcelona BARCELONA: Concentración en Defensa de la Vida. 25/03/2009 - 20:30 Barcelona Barcelona Pegada de carteles DAV en Ripollet 25/03/2009 - 23:00 Barcelona Ripollet Pegada de carteles DAV 27/03/2009 - 20:00 Barcelona Sant Cugat Domingo por la vida, Cerdanyola del Vallès 29/03/2009 - 11:00 Barcelona Cerdanyola del Vallès SAN QUIRZE DEL VALLÉS: Proyección de la película " Bella " 05/04/2009 - 08:00 Barcelona Sant Quirze del Vallès Por favor no dejes de confirmar tu asistencia al organizador del evento o la concentración. Encontrarás sus datos (email y/o teléfono) en la página del evento. El listado completo de eventos y concentraciones, en toda España, lo encontrarás en: http://www.hazteoir.org/eventosprov/ Por último, te recordamos que el mismo domingo 29, en Madrid vamos a celebrar una Marcha por la Vida, que partirá a las 12 h. del Ministerio de la Igualdad y llegará al Congreso de los Diputados. Más información en: http://www.hazteoir.org/node/18509 Por último, a la hora de acudir a la Marcha (o a cualquiera de las 87 concentraciones), ten en cuenta las siguientes consideraciones: No te olvides de venir a las movilizaciones vestido de rojo, el color de Derecho a Vivir. Queremos que una gran marea roja circule por las calles de toda España… Compra en la Tienda HO materiales de Derecho a Vivir (balconeras, pegatinas, carteles) para llevar a las concentraciones (te llegarán por MRW en dos días): http://tiendaho.hazteoir.org (también puedes llamar al 902 50 80 10) - las nuevas camisetas y los globos esperamos que lleguen hoy Bájate e imprime tu pancarta de mano para llevar a la Marcha o a tu concentración: http://derechoavivir.org/pancartas/pancarta1.pdf (puedes imprimirla en tu propia impresora doméstica y fotocopiarla en formato DIN A3 para llevarla a la manifestación - si haces unas cuantas fotocopias y las repartes entre los familiares y amigos que vayan contigo a las movilizaciones nos ayudarás a que nuestro mensaje llegue a más gente) Las fotos y vídeos que hagas, pásaselos por favor a Miguel Vidal a mvidal@hazteoir.org Y recuerda que todo lo que no hagas para defender la vida de los no nacidos esta semana, nadie más lo hará. ¡Pásalo! Un abrazo, Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org y de Derecho a Vivir

50 Sherme, día

46# Buscando la VERDAD, encontraremos la LIBERTAD, Manuelp. La "libertad natural" del ser humano, como la de cualquier "animal", no es Libertad. Solo el CONOCIMIENTO de las VERDADES nos hace LIBRES para poder elegir. A quienes siempre se les ha mentido, y se han conformado con las mentiras, no se les puede exigir que sean libres. Harán lo que se les mande. A ello se han empeñado los regímenes totalitarios. Ejemplos miles, Manuelp.

51 bacon, día

Manuelp y Sherme, Lo que dice Sherme en 40 es la pura verdad. Debatiendo con rojos, como se hace en este blog, uno lo aprende cada día. Hace tiempo yo me creí determinado dato sobre García Lorca y Moa me demostró que no podía ser cierto, era un ejemplo más de propaganda izquierdista. Ayer yo había dada por bueno lo que decía Mescalero de que estaban prohibidas durante el franquismo las películas El gran dictador y Senderos de gloria; Manuelp demostró la falacia: una se podía ver en cineclubs y en cines de arte y ensayo (o sea, que la podía ver quien quisiera) y la otra estuvo prohibida hasta el 86 (o sea que no era cosa del franquismo). Es cierto eso de que la verdad lo es independientemente de quien la diga, pero la izquierda ha hecho un arte de la propaganda y la mentira, por eso, no es mal principio desconfiar de todo cuanto dicen hasta no haberlo comprobado bien. Respecto a la historia del franquismo y la biografía de Franco, el propósito declarado de los actuales antifranquistas no es establecer una verdad histórica, sino lo que ellos llaman desmitificar a Franco. Lo que dicen y escriben podrá parecer bien o mal a unos y otros, pero NO ES HISTORIA. Es, pura y simplemente, propaganda. En su labor histórica, Moa cuenta con un activo que le pone por encima de la legión de sabandijas: fue antifranquista durante el régimen de Franco.

52 manuelp, día

# 47 egarense No estoy de acuerdo con usted, me parece que se pasa de maniqueismo. Paco Ibañez ha sido una persona coherente en su vida y trayectoria, equivocada ó no, y no se ha apuntado nunca al carro de los chupones.

53 egarense, día

#52 manuelp... Si, eso es cierto. Rectifico. Dejaremos a Paco Ibañez en lo anecdótico. Pero sobre Alberti no rectifico...

54 manuelp, día

# 50 Sherme Es la LIBERTAD, la que nos permite conocer las distintas opciones y elegir, aunque nos equivoquemos. Por eso a mi me gusta el liberalismo, que propugna la libertad, y no el verdaderismo, que propugna la verdad, porque las verdades cambian ó desaparecen con el tiempo.

55 manuelp, día

# 53 egarense Si, Alberti, no merecía el menor respeto.

56 egarense, día

#54 manuelp... Yo estoy de acuerdo con usted, las verdades en el ámbito material de las cosas, cambian o desaparecen. Pero lo trascendente, lo absoluto, que al nivel de un agnóstico podríamos traducirlo en ciertos valores, en una determinada ética, que sea válida para todos, esa no debe cambiar. Si un servidor público, se sirve a sí mismo, eso es malo ahora, y lo será mañana y dentro de mil años, si existimos...

57 manuelp, día

# 56 egarense Claro, de acuerdo. Pero el requisito indispensable para que esa ética no sea vulnerada, es la libertad.

58 Sherme, día

Manuelp, "libertad" de elegir "aunque nos equivoquemos" es mero empirismo. Probando, probando... eso no es propio de humanos (aunque sea corriente en ellos). SABER qué elegir, valorando entre las propuestas, con CONOCIMIENTO de ellas, es LIBERTAD. Probablemnte estemos diciendo lo mismo, Manuelp. O en el mismo sentido. LIBERARNOS. Pero me niego a creer que el INFAME Lenin dijera tal frase, pues practicó y practicaron SIEMPRE justo lo contrario.

59 egarense, día

Según se desprende del artículo sus señorías insisten en despreciar la abstención como arma política perfectamente racional, y emplean el famoso "latiguillo" demagógico "Si no votas luego no te quejes". Ese es el nível y la categoría de nuestros representantes políticos. Naturalmente como se desprende digo, del siguiente artículo PP y PSOE, PSOE y PP les ha faltado tiempo para abrazar el dicho engaño como otras veces. El segundo enlace ilustra la lucha que desde hace mucho tiempo mantiene Antonio García Trevijano en favor de la abstención, aclarándo que el voto legítima al régimen dentro del cual se esta votando. Lo ha desarrollada ampliamente en sus teorías políticas. No es un hombre sospechoso, ni en su honestidad, ni en su capacidad. Este es un motivo más para que caigamos en la cuenta de que tanto monta, monta tanto: ZP como Rajoy, salvando las distancias... http://www.libertaddigital.com/nacional/si-no-vota... http://antoniogarciatrevijano.com/2007/05/21/abste...

60 IdeA, día

mesca, dices que dentro de 35 años nadie conocerá las investigaciones de Moa ni se reeditarán sus libros. Vamos, que para entonces ya estará en pleno funcionamiento el ministerio de la Verdad orwelliano. Espero que tus dotes proféticas sean tan menguadas como las intelectuales.

61 egarense, día

Interesante artículo en el que se presupone que los conservadores estadounidenses están siguiendo con atención lo que ocurre en Europa... http://blogs.libertaddigital.com/democracia-en-america/los-conservadores-norteamericanos-ante-las-elecciones-europeas-4626/

62 manuelp, día

# 58 Sherme Pues yo veo muy factible que Lenin dijera eso. Estoy convencido que la mayoría de los políticos sobrellevan con mucha naturalidad la esquizofrenia entre lo que dicen y lo que hacen. El mismo Lenin, cuando un viejo bolchevique se dolía de que al firmar la paz de Brest-Litovsk con los alemanes, habían dejado tirados a sus correligionarios de Ucrania, le dijo que nada impedía incumplir bajo cuerda las condiciones del tratado.

63 Sherme, día

59# ¿y por eso, amigo egarense, porque igual valga ZP que Rajoy vas, en vez de abstenerte, a votar a AES? La Abstención en ESTE sistema NO SIRVE para nada. Mero INMOVILISMO en todo caso. Votaré en las "uropedas" a UPyD y que salga el sol por Antequera... total "aunque me equivoque" seré "libre"...

64 Sherme, día

62# Luego era la MENTIRA y no la verdad su ARMA, manuelp.

65 denebola, día

¡Qué barbaridad! Hubiese esperado esto de mescalero, pero de manuelp... Es la LIBERTAD, la que nos permite conocer las distintas opciones y elegir, aunque nos equivoquemos. Por eso a mi me gusta el liberalismo, que propugna la libertad, y no el verdaderismo, que propugna la verdad, porque las verdades cambian ó desaparecen con el tiempo.

66 manuelp, día

# 64 Eso no se lo discuto. Todo ha empezado por la autoría de la frase, nada más que eso.

67 egarense, día

#63 Sherme... Lo que yo defiendo, no es la abstención porque yo vaya a abstenerme, sino el hecho de que la abstención tiene sentido. Y que el "si no vota no se queje" es una falacia. Yo comprendo que le cueste entender esto, es un país, donde nadie defiende más intereses que los suyos propios. Pero quizás sea una excepción. Estoy defendiendo el derecho de otros, derechos que no coinciden con los mios, ¿es raro verdad?... Me alegro de que vote a UPyD, me parece usted coherente, con la forma de pensar que le adivino, por el seguimiento de sus escritos... (esto también es raro, ¿a que sí?)...

68 IdeA, día

manuelp La verdad no cambia nunca ni desaparece. La libertad es la que cambia y desaparece ya que la libertad absoluta es imposible o, si acaso, sólo dada a los más fuertes. Un pobre no tiene la misma libertad que un rico. Hay cosas prohibidas que no lo eran, y viceversa. La libertad es problemática, cambiante, conflictiva... Y para conseguir una libertad justa, primero hay que saber qué es eso y muchas más cosas; es decir, conocer la verdad.

69 manuelp, día

# 65 Pues me parece perfectamente coherente con el agnosticismo y el liberalismo. No pretendo reproducir la polémica de hace unos dias sobre las "verdades eternas", pero suscribo todas las tesis que expuso el sr. Moa en aquella ocasión.

70 manuelp, día

# 68 IdeA Pero sucede que la verdad, muchos dicen conocerla y cada uno proclama una verdad diferente, y lo que es peor, algunos pretenden obligar a los demás a aceptarla.

71 bacon, día

manuelp 52 durate años yo tuve una opinión sobre Paco Ibáñez como la que Vd. expresa. Últimamente ha cambiado un poco, debido a algunas de sus declaraciones: “ todos los votantes del PP son descendientes de los torturadores y unos hijos de pu.ta” http://www.diarioliberal.com/DL_gomez.htm En otra ocasión dijo que media España es facha, refiriéndose a que media España votó al pp. Estas declaraciones las hizo a kaosenlared (http://www.kaosenlared.net/noticia/paco-ibanez-mitad-espana-facha), medio típicamente procastrista. Me parece que Paco era uno de estos que son muy demócratas mientras ganen "los suyos".

72 egarense, día

Yo entiendo que los liberales y los católicos puede convivir perfectamente en un mismo Estado, y compartir un mismo gobierno que satisfaga a ambos, la prueba la han dado los conservadores británicos (si mantienen su palabra) la mayoría liberales, apoyando en España, a un partido básicamente católico...

73 manuelp, día

# 63 Sherme Y hace usted muy bien de votar a UPyD, si está de acuerdo con su programa. Sólo le hago notar que, por lo que expresa aquí, ese programa y sus convicciones divergen en bastantes cosas. Pero, efectivamente, es usted libre.

74 manuelp, día

# 71 bacon Paco Ibañez, creo, que es un fanático comunistoide de lo más rancio. Pero eso no quita, para que sea coherente y honrado consigo mismo, y no se haya dedicado a vivir como un maharajá, como hacia Antonio Gades, mientras se tiraba el rollo de revolucionario.

75 denebola, día

La libertad se conoce por el ejercicio de una voluntad. La voluntad quiere después de juzgar. El juicio sólo se puede fundar en el conocimiento cierto, pues de lo contrario no hablaríamos en último término de libertad sino de deseos: deseo porque siento u opino de cierta forma. Ni el deseo ni la opinión tienen que ver con el conocimiento, es decir, con la verdad. Por consiguiente: el primer valor no es la libertad, sino la verdad. Que es problemática, de acuerdo, que es difícil, de acuerdo, pero eso no son más que circunstancias que tienen que ver con nuestra debilidad de juicio y sobre todo con ese deseo insano de tirar a la basura todo lo que descubrieron nuestros antepasados y querer, en cada generación, empezar desde el principio. Y como esto es muy cansado, ahora la inteligencia (zapo, pajín, aído, blanco...) proponen la supresión por decreto de la verdad. Como no existe, no hay que molestarse en buscarla. Pero entonces ¿cómo se van a construir los juicios, en qué se van a basar? ellos tienen la superstición de que levantando la mano en régimen de asamblea lo mejor, ya que han negado la verdad, va a surgir por sí mismo. Otro de los efectos de esta negación es la destrucción de toda base común sobre la que dialogar. Si la verdad no existe, toda opinión es legítima en cuanto que es opinión, es decir, se elimina la objetividad extrínseca que es, en definitiva, un rasgo infantil: por eso esta sociedad se ha infantilizado. Y como en "El señor de la moscas", pronto aparece la violencia. No otra cosa traen los negadores de la verdad: porque el ansia de verdad es grande en el hombre. Y la demostració de que el ansia de verdad es grande en el hombre es que los mismos que niegan la verdad se adhieren de forma automática a la utopía, que no es más que una forma bastarda de verdad. La diferencia es que en tiempos pasados los utopistas sabían que lo suyo no podía ser, como Tomás Moro, y que ahora los zapos y esa gente creen que la utopía es la única salida y que todo vale para imponerla, es decir, para imponer sus opiniones, que no verdades.

76 bacon, día

verdad y libertad hay cosas que son verdades y que no cambian, por lo que no es inexacto llamarlas verdades eternas. Una de ellas es que no se debe matar. ¿Alguien considera que para estar de acuerdo con ello hay que ser religioso? Entonces, apunten un tanto para la religión. ¿Alguien opina que no es necesario ser religioso para estar de acuerdo con ello. Muy bien, perfectamente respetable. Hay otras cosas, la mayoría, que no son verdades indiscutible, como la anterior, sino que son perfectamente opinables. Son éstas la mayoría de las cosas que un gobierno tiene que decidir cada día. Sobre ellas cada uno puede tener su opinión y por eso está muy bien que exista la democracia. Otra cosa es que luego la democracia y la libertad sean utilizadas por algunos grupos con un enorme control de los medios para hacer de España su cortijo, pero eso es otra cosa. Aquí el gran problema es que la izquierda ni siquiera está de acuerdo en que matar es malo y eso es indiscutible. Bueno, dicen que sí, claro, pero luego no ven ningún problema en el aborto, y son partidarios de negociar con quienes han matado.

77 IdeA, día

manulp Sí, también hay muchas verdades respecto a la libertad, que cada cual querrá defender. Como en todo, no se debe elegir lo que sea debido a la libertad que se tiene para hacerlo (porque me da la gana, porque me interesa, etc.), sino por el conocimiento de las cosas, tratando de conocer la verdad y atenerse a ella para elegir y defender lo que sea. La verdad, el conocimiento debe ser previo a la elección que nos permite la libertad.

78 egarense, día

#75 denebola... ZP y los suyos, no tienen verdades pero tampoco opiniones. Su única misión es asegurarse de que nadie pueda construir un futuro, y llenar de almas el infierno...

79 mescaler, día

Cuando denebola dice "el primer valor no es la libertad, sino la verdad" lo que quiere decir es "el primer valor no es la libertad, sino lo que creo yo que es la verdad" Al pobre denebola hay que entenderle...

80 bacon, día

manuelp 74 tiene razón, en eso está muy por encima de la mayoría de los "artistas" de izquierda

81 denebola, día

mescalero, que yo crea, es más, esté convencido de que tengo un billete de 50 euros en el bolsillo no demuestra que no tenga un billete de 50 euros en el bolsillo. Que es en el fondo el "razonamiento" de los ignorantes como tú. O peor, porque ¿quién podría estar interesado en destruir el concepto mismo de verdad? ¿el hombre probo y recto o el patán mentiroso?

82 manuelp, día

No me voy a poner aquí a repetir los fundamentos de la teoría del conocimiento de Kant, la verdad estoy un poco saturado, además me he leído el libro que me recomendó doiraje, que estaba atiborrado de citas en latín y en alemán, y he acabado con la cabeza un tanto caliente, pero reitero que la verdad, válida socialmente, es decir para todos, hay que buscarla por medio de la razón y no por otras vias.

83 mescaler, día

Basagoiti no se corta un pelo: "Es normal que la televisión pública sea del color de quien gobierna" http://www.publico.es/espana/211985/basagoiti Sí, eso lo sabemos muy bien en Madrid. Un lector de Público comenta: Antonio Basagoiti Pastor, de Basagoiti Arteta fundador de IBERDROLA y del Banco Hispano Americano. Madrileño, si eso es, nacido en Madrid, regresando al Pais Vasco para estudiar en Deusto , y por obra y gracia de la tita Ascensión afiliado al PP en 1995 y al año siguiente ya tenía poltrona municipal. Esto si que es un carrerón y unos buenos antecedentes...de aqui AL ESTRELLATO, eso sí gracias a la estampida de la ínclita y nunca suficientemente ponderada MARIA SAN GIL. A ver, superdotado!, ¿qué es eso del color político de la televisión pública? Significa: matiz?, tinte?, interpretación? exposición? O como haceis en la Comunidad Valenciana y en Madrid, simple manipulación? tergiversación? confabulación? propaganda facistoide? Vaya demócrata! con algo menos de 145.000 votos sobre 1.100.000 ¿se cree Ud. con legitimidad para "dar color" a los medios de comunicación?, supongo que vetando a profesionales y promocionando a amigos. QUE DESVERGUENZA, CLARO Y QUE CON ESOS PODERES DE CUNA, UNO SE CREE CON DERECHO A TODO EN UN PAIS DE PACOTILLA COMO ESTE.

84 alterego, día

#34, mescaler, para ser un facha con teorías inverosímiles y estar fuera del ámbito acadñemico, no está mal el foro de Pío Moa con más de 200 entradas diarias.

85 mescaler, día

hay cosas que son verdades y que no cambian, por lo que no es inexacto llamarlas verdades eternas. Una de ellas es que no se debe matar. Esa "verdad eterna" te ha quedado incompleta. En realidad, dice así: no se debe matar, salvo .................. (rellene el poderoso de turno los puntos suspensivos)

86 alterego, día

#83, mescaler, ¿donde se ha publicado esto? en Público, vale, vale..

87 sinrocom, día

Zinmito. Tu tampoco vivias en esa epoca para saber si habia mas violencia domestica que ahora. Y en cuanto a tu observacion de porque hoy tanta violencia domestica, la respuesta es bien sencilla.... porque la mujer le pone mas los cuernos al hombre, y le tira mas los tejos a los demas hombres que en aquella epoca, y porque hoy en dia viven unos cuantos millones de inmigrantes entre los cuales se da mas la violencia domestica comparada con la de los espanholes. Y porque cuanto mas meta las garras el estado con sus ministras de iguladades y "leches", mas hostias se va a llevar la mujer, porque al hombre le tocan mas las pelotas. ?Ves que facil es llegar al "kit" de la cuestion?

88 denebola, día

...pero reitero que la verdad, válida socialmente, es decir para todos, hay que buscarla por medio de la razón y no por otras vias. La verdad lo es con independencia de su encaje en la sociedad. A muchos les incomoda esta verdad: que el niño no nacido es sagrado. Y pueden hacer votaciones e incluso ganarlas, pero eso no cambia que el niño no nacido es sagrado. Por tanto, la "validez social" de la verdad es un añadido que tiene que ver no con la propia verdad sino con nuestra forma de aceptarla o rechazarla. Y nadie ha dicho que no sea preciso usar la razón. ¿Acaso no la usó Santo Tomás? Pero téngase siempre presente que la razón no es más que un instrumento: razona el santo y razona el criminal, y el mismo diablo razona. No hay por tanto que darle una autonomía que no puede tener, sino supeditarla a instancias más altas.

89 alterego, día

#22, mescaler, pues sí era un facha, y ahora sus teorías las defiende el diarió El País, la Junta de Andalucía (creo que incluso nuestro compañero nazimmie, corrígeme si me equivoco), ... ya voy atando cabos.

90 ArrowEco, día

VV Después de leídos los argumentos de tan ínclitos blogueros, me van a permitir que, no obstante, me incline más a creer la tesis de Olagüe. Pero no insistiré ante tanto dominador del mundo de los caballos.

91 mescaler, día

#81 Totalmente de acuerdo, denebola: la verdad es como un billete de 50 euros. Es más, la verdad ES un billete de 50 euros. La prueba es que, cuando tienes unos cuantos millones de esos billetes, todo el mundo te da la razón. Y si te dan la razón, es porque posees la verdad.

92 denebola, día

Es más, la verdad ES un billete de 50 euros. Es verdad que hay quien se vende por nada.

93 sinrocom, día

El mesca se vende hasta por uno de a 20. ?Que vamos a exagerar?

94 bacon, día

85 "no se debe matar, salvo .................." salvo que uno sea de izquierdas, como Stalin, Mao, Castro, Guevara, Pol Pot, Carrillo. Si uno es de izquierdas todo está bien, y los poetas como Alberti te alaban, los Peces Barba te hacen horroris causa y los mesca, cuando no aplauden, miran para otro lado.

95 bacon, día

Es como el patriotismo. Los mismos que escriben patriota=idiota, luego copian textos sacados de medios en los que se enaltece al asesino Che Guevara, o al dictador Fidel, los de "Patria o muerte", o llaman abertzales (patriota, en vascuence) a los asesinos y sus cómplices.

96 egarense, día

DIARIO YA Aprome pide el voto para AES a los melillenses de origen español Redacción Madrid. 24 de marzo. José González Orell, presidente de la Asociación Pro Melilla (Aprome), ha pedido a los melillenses que voten a Alternativa Española (AES) en los próximos comicios Europeos. Aprome es una asociación socio-política, con 39 años de existencia, que tiene como objetivo la españolidad cultural y social de Melilla, informa Alerta Digital. Orell justificó así su petición de apoyo a AES para las Europeas. "PSOE y PP nos han engañado muchas veces y no han impedido la marcha de miles de melillenses a territorio peninsular, uno de los mayores trasvases demográficos en la historia de la Unión Europea. De ahí que decidamos dar nuestro voto a una formación nueva, que habla nuestro mismo idioma y que pretende oxigenar nuestro asfixiante espacio político". El presidente de Aprome aclaró que su asociación fue una de las primeras entidades civíles registradas tras la muerte de Franco y que en ella militan personas de ideología contrapuesta: "Yo mismo me considero un hombre de izquierda; profundamente decepcionado, pero de izquierda. Pero creo que ha llegado el momento de que se produzca en España y en toda la Unión Europea una alternancia distinta a la que representan los partidos y grupos tradicionales. Es la hora de que los partidos clásicos dejen de ostentar el monopolio de los votantes, y que éstos se decanten por opciones nuevas que representen lo mismo que AES: compromiso con España y todos sus pueblos; vigencia de determinados valores y principios y respaldo a un país socialmente más justo". González Orell lamentó el panorama actual de la ciudad de Melilla, "carcomida por la corrupción y el narcoislamismo", y pidió a AES que incluya en su programa político para las Europeas "el reconocimiento de los más de 35.000 españoles nacidos en Melilla que, desde 1.980, han abandonado la ciudad por motivos casi siempre ajenos a su voluntad". Entre dichos motivos, se refirió a la disminución del número de funcionarios; el desmantelamiento de la tropa y la caída de decenas de negocios vinculados indirectamente a ella o la concesión de miles de documentos españoles de identidad a marroquíes de origen, en muchos casos de forma fraudulenta. "Se ha dado el caso", explica, "de alcaldes de ciudades marroquíes a los que se les dio el documento nacional de identidad. Incluso al vicepresidente del Partido Marroquí Liberal, Abdelmounin Chouki, le fue entregada la nacionalidad española y posteriormente retirada, tras la denuncia de un periódico". Orell pidió a los dirigentes de AES que se comprometan a revisar, "una a una", todas las nacionalidades que han sido concedidas en Melilla desde la ley de extranjería aprobada en 1.986 y pidió al secretario general de esa formación, Rafael López-Diéguez, que visite la ciudad autónoma para recabar "información de primera mano sobre cuál es su situación".

97 bacon, día

Obsérvense estas frases de Juan Luis Cebrián sobre Franco: Los españoles no han sabido nada sobre los horrores de la represión que siguió al final de la guerra hasta que Franco estuvo físicamente muerto (...). Fue un dictador frío, que nunca negó la existencia de la represión porque siempre pensó que hacía bien. Si Franco nunca negó esa represión, ¿cómo pudieron ser ignorados sus horrores por la gente? Más aún, ¿cómo es posible que los españoles pudieran ignorar hechos tan terribles que ocurrían en su propio país, ante las narices de todo el mundo, durante casi cuarenta años? ¿Máxime cuando mucha gente escuchaba emisoras extranjeras y numerosos periódicos ingleses, franceses, useños y otros se vendían normalmente en España, como recordaba Solzhenitsin? Desde los doce años yo solía escuchar la BBC, Radio París y La Pirenaica entre otras. Ni siquiera la emisora comunista daba noticias de tales "horrores", a no ser que consideremos tales el fusilamiento de J. Grimáu –un chekista caracterizado–; de algunos anarquistas que pusieron bombas; o de algunos miembros de la ETA y el FRAP que habían asesinado a diversas personas. Las contradictorias frases de Cebrián condensan, en mi opinión, la clase de periodismo e información que ha practicado durante largos años el grupo PRISA, grupo de prensa salido, para más paradoja, de los aledaños de la dictadura, de la cual se benefició sin tasa. Este ha sido el periodismo dominante durante decenios, y sus resultados, la confusión y la falsificación histórica entre otros, están bien a la vista. Pero hay otro punto clave, más histórico que periodístico. Como todos sabemos, hubo en la inmediata posguerra una represión masiva, aunque sin alcanzar nunca, ni de lejos, la practicada por los regímenes comunistas cuya propaganda, por cierto, acepta e incluso amplía Cebrián. Ya he señalado –pero siempre debe repetirse, por lo revelador que es– un dato clave en la muy insistente campaña de reavivamiento de unos odios y rencores prácticamente apagados hace ya muchos años: el intento de confundir a la gente identificando como "víctimas" tanto a los inocentes como a los sicarios del Frente Popular, culpables de crímenes en verdad horrorosos y a quienes sus jefes abandonaron sin escrúpulo alguno. No fueron lo mismo los asesinos y los inocentes fusilados, y quienes presentan de este modo las cosas desvelan su intento de ensalzar a los primeros y denigrar a los segundos: no cabe otra explicación lógica. Hace poco el historiador inglés Julios Ruiz desmantelaba en un contundente estudio otros aspectos de esa represión: no fue un genocidio ni nada semejante; la mayor parte de las víctimas proceden de los meses inmediatamente posteriores a la guerra civil, debido en gran parte al caos reinante y a la insuficiencia de los medios para juzgar a tanta gente; pronto empezaron las medidas de gracia, que dejaron en libertad a los condenados hasta a veinte años; las medidas de gracia no tuvieron nada que ver, como pretenden los "informadores" tipo Cebrián, con la marcha de la guerra mundial, y empezaron a aplicarse cuando Alemania parecía la vencedora absoluta. Hay en España una ignorancia espeluznante. Y más todavía una decisión de mantener esa ignorancia. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/una-leccion-de-periodismo-48364/

98 bacon, día

buenos artículos sobre la dictadura interminable de los castro http://especiales.libertaddigital.com/cuba-dictadura-interminable/

99 alterego, día

#97, bacon, J.L. Cebrian es una fuente muy cualificada para hablar de la represión franquista, de hecho él fue el jefe de los servicios informativos de la dictadura y su padre director del periodico Arriba (de Falange). Ya sabes, era el más franquista hasta que murió Franco.

100 Sherme, día

Manuelp, siendo militante (aún) del PP, el decirle que votaré a UPyD es porque aun respetando muchísimo a Jaime Mayor Oreja, Aznar, Esperanza (¡ojala haya "Esperanza"!) etc., creo que el PP de Rajoy MERECE el bofetón, pues se "ha creído" que con la víctoria en Galicia (¿quién si no?) y "el ser decisivos" en VASCONGADAS le "avalan" para seguir DESMEMBRANDO el PP (y conservando prebendas y poltronas). ROSA (no tanto los "suyos") me parece MEJOR para ESPAÑA que el PP de Rajoy siga y se enroque en NO REGENERAR en la DEMOCRACIA (interna y sobre todo EXTERNA). Con "blandiblub" no vamos a ningún sitio... y es la OCASIÓN de decirselo.

101 bacon, día

alterego 99 así es, y después uno de los que, junto a su amo polanco, más han hecho por falsificar la historia de España (no sólo el franquismo, también la Reconquista) y por acabar con la justicia (persecución y difamación del juez ejemplar Gómez de Liaño).

102 bacon, día

Algunos medios progresistas han reconocido la parcialidad de Paul Preston Although Preston acknowledges that Paracuellos remains "one of the most controversial issues in the Spanish Civil War", his pithy account does not mention that it was only the energetic actions of Melchor Rodriguez, an anarchist who took control of Madrid's prisons, that ended the killings. That Rodriguez's name remains largely unknown outside Spain is testament to the success of the Republican press apparatus in suppressing the truth about Paracuellos. (...) Foreign correspondents, such as Geoffrey Cox of the News Chronicle, certainly knew about the sudden disappearance of prisoners from Madrid's jails, but echoing their Republican contacts, tended to stress only the general danger of the Francoist "fifth column" in their reports. Preston, accepting the oft-repeated claim of an active fifth column at face value, asserts that at Paracuellos, "some were executed as known fifth columnists". However, recent research, which Preston does not cite, has demonstrated that the "fifth column" did not exist in November 1936: it emerged only in the spring of 1937 as a reaction to the failure of the rebels to take the city. Such, therefore, are the dangers of an overly sympathetic approach to pro-Republican foreign correspondents in the Civil War; they may have told the truth as they saw it, but was it the whole truth? http://www.timeshighereducation.co.uk/story.asp?storyCode=404645&sectioncode=26

103 Sherme, día

Es más, Manuelp, creo que se lo están buscando...: La dirección del PP deja sola a Aguirre en el primer mitin de las europeas Y da las "razones": http://www.libertaddigital.com/nacional/genova-boicotea-un-mitin-de-aguirre-de-cara-a-las-europeas-1276354351/ Lo de "a mayor gloria de"... Rajoy ... pues como que no... que no cuenten conmigo.

104 bacon, día

traducción (mía) del texto de 102 Aunque Preston reconoce que Paracuellos sigue siendo uno de los problemas más controvertidos de la guerra civil española, su vigorosa crónica no menciona que sólo la enérgica acción de Melchor Rodríguez, un anarquista que se hizo cargo de los prisioneros de Madrid, terminó con los matanzas. El que el nombre de Rodríguez siga siendo básicamente desconocido fuera de España es un testimonio del éxito del aparato de prensa republicano en suprimir la verdad sobre Paracuellos. (...) Corresponsales extranjeros, tales como Geoffrey Cox, del News Chronicle, conocían ciertamente la súbita desaparición de prisioneros de las cárceles de Madrid, pero, haciéndose eco de sus contactos republicanos, tendían a destacar sólo el peligro general de la “quinta columna” en sus informes. Preston, aceptando la pretensión, frecuentemente repetida, de la quinta columna, tal como se contaba, asegura que en Paracuellos “se ejecutó a algunos porque se sabía que eran quintacolumnistas”. SIN EMBARGO, INVESTIGACIONES RECIENTES, QUE PRESTON NO CITA, HAN DEMOSTRADO QUE LA QUINTA COLUMNA NO EXSITÍA EN NOVIEMBRE DEL 36: no apareció hasta la primavera del 37 como una reacción ante el fracaso de los rebeldes en sus intentos de tomar la ciudad (Madrid). Tales, por consiguiente son los peligros de una aproximación exageradamente simpatizante con los corresponsales extranjeros a favor de la república en la guerra civil; podían estar contando la verdad tal como ellos la veían, pero ¿era ésa toda a verdad?

105 bacon, día

en resumen, y como dice Moa: Preston, el gran manipulador

106 manuelp, día

Sherme Yo creo que no vamos a ningún sitio ni con el PP, ni con ninguno, por eso yo no voy a votar, salvo que me diga egarense que está en la lista de AES y le votaré porque le veo muy ilusionado, y además la europeas no valen para nada, más que para colocar a unos cuantos para que se den una vidorra de miedo a nuestra costa.

107 bacon, día

Pues yo voy a votar a AES seguro. Todo lo que he leído sobre ellos me gusta bastante. Y, sobre todo, les disgusta mucho a los rojos, que tratan de desprestigiarlos por todos los medios. Y luego, si veo que no me gustan, la próxima no les votaré. Eso es la democracia, creo. Bueno, para la izquierda, no; para la izquierda, democracia es votarles siempre a ellos. Esa es su "verdad eterna". Seguro que no van a ganar y puede que tengan pocos votos, pero ya me he convencido de que eso del voto útil es un cuento, y, si ni siquiera a la hora de votar puede uno ser idealista, ya me dirán. Y, aparte de lo que dicen en su programa, no se me ocurre mejor revulsivo para el pp, que se enteren de que hay gente que, si se convierten en una sucursal del psoe excepto en la lucha por la poltrona, no va a tragar.

108 egarense, día

#106 manuelp... Le agradezco el cumplido, una vez más, pero honradamente ni estoy en las listas, ni creo que vaya a estar. Primero porque mi contacto con AES, es casi inexistente en el ámbito personal. Tengo alguna relación con un joven catalán, también de AES, ese sí, con mucha ilusión, y además creo que bastante preparado, pero eso es todo de momento. Y en segundo lugar, no tengo la preparación suficiente para ocupar un cargo público, y menos en un parlamento, donde el conocimiento de idiomas, es casi una exigencia. Por otro lado, soy bastante escéptico, pero no lo suficiente para decantarme claramente por la abstención. Que por otro lado casi, es la postura más sensata ahora mismo. Dicho esto, de momento y mientras siga pensando así, pondré mi granito de arena para que AES obtenga la mayor representación posible...

109 bacon, día

ega "no tengo la preparación suficiente para ocupar un cargo público, y menos en un parlamento, donde el conocimiento de idiomas, es casi una exigencia." No me cabe duda de que eres exageradamente modesto. ¡pero si aquí no sabe inglés, el idioma extranjero más importante, ni el presidente!. Saludos y mucho ánimo

110 egarense, día

#109 bacon... El partido que yo apoye tiene que seguir el principio de "una nueva forma de hacer política". Eso incluye, entre otras cosas, tener la preparación suficiente para administrar "lo público". No es suficiente a mi juicio, el tener una carrera, sea de abogado u cualquier otra, si esos conocimientos adquiridos no tienen que ver, específicamente con las ciencias políticas, o las administraciones públicas, salvo que el administrador designado se ocupe de una parcela concreta, como puede ser la economía, u otras determinadas. Para ser política, hay que ser político. Y la ciencia solo se adquiere a través de la preparación necesaria. A nadie se le ocurriría llamar médico, a quien no hubiese demostrado su capacidad. Pues esto es lo mismo. Como se articule eso, no lo sé. Pero no creo que sea tan difícil. En definitiva, solo puede ocupar un cargo público aquella persona con una trayectoria vital intachable, y con la preparación adecuada. Conocimiento y moral, ambas han de ir unidas. Sin ello no se puede cumplir el objetivo de llevar la nación a las cotas de progreso y desarrollo que se merece, y al mismo tiempo ofrecer al pueblo el sacrificio a través de la voluntad de servicio que son UNA OBLIGACIÓN INELUDIBLE para el administrador...

111 egarense, día

#109 bacon... De todas formas, hay muchas maneras de servir al pueblo, y muchos lugares donde trabajar. Si AES sigue la senda que más o menos he bosquejado, y es fiel a su programa, podrá contar conmigo, para entregarme junto a ellos al servicio de España. Pero en aquél sitio que esté acorde con mi capacidad, ni España ni los españoles merecen menos...

112 bacon, día

ega tienes toda la razón, y lo que dices en 110 sobre cúal debería ser la preparación de los políticos me parece acertado. Luego, en la realidad, algunos, con puestos de gran responsabilidad, no tienen ni una licenciatura: véase Montilla. Y que conste que tampoco se trata de tener un título, sino de tener una formación. Sin salir del blog, Manuelp ha mencionado que no terminó estudios universitarios, lo cual no obsta para que su formación sea, claramente, muy superior a la media.

113 egarense, día

#112 bacon... Por supuesto, y ¡cuanto lo valoro! Pero cuando a uno le anima la capacidad de servir. No ofrece ninguna dificultad saber cual es el sitio que le corresponde. No en función de trasnochadas ideologías clasistas, sino por que uno quiere lo mejor para servir mejor. La política tiene que convertirse en algo tan serio, como pueda ser cualquier otra... incluso me atrevería a llamar, Ciencia. Debe estar sujeta a unas serie de normas que garanticen lo más posible que aquellas personas que ocupen cargos públicos, en realidad estén verdaderamente preparadas. El tiempo de las ideologías fracasadas ha terminado. Los conceptos de izquierda, derechas, y otros deben ser enterrados, para transmutarse en nuevas ideas que tengan que ver con el desarrollo integral de los ciudadanos. ¿Cómo debería ser ese desarrollo? Pues como el ciudadano quiera, dentro de los límites que marque el bienestar común...

114 egarense, día

[Islam versus Occidente] Cambiando el tercio, incluyo unos pasajes del libro de Du Plessis, con objeto de argumentar. A veces cuando uno quiere hacerlo, no recuerda donde ni cuando. Así, aunque no sea el tema que toca, no importa demasiado, y nos sirve de "refresh" "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO" (Laurent Artur Du Plessis) página 74... ¿Qué hay fuera de dar al-Islam, la casa del Islam, el sanctasanctórum? La “casa o la zona de la guerra” (dar al-Harb), un espacio geográfico, jurídico, político y espiritual dominado por los no-musulmanes, los “impíos”, los “infieles”: los judíos, los cristianos y los politeístas, que constituyen la fracción “impura”, inferior, de la humanidad. “Todos, sin excepción, serán precipitados al fuego del tormento, donde permanecerán por toda la eternidad. Son lo peor de la humanidad”, según dice el Corán (XCVIII, 6). El musulmán que vive en dar al-Harb debe sacudirse el yugo político del infiel en cuanto pueda. Abstenerse sería un pecado: “No busquéis la paz cuando seáis superiores” (Corán XLVII, 35). Lo menos que puede decirse es que este principio no favorece la integración del buen musulmán en las sociedades occidentales.

115 manuelp, día

egarense, bacon Muchas gracias por sus elogios inmerecidos. Me tengo que ir, pero creo que si bien es muy deseable la preparación cultural en los políticos, es evidente que no se debe restringir a nadie su derecho a presentarse como candidato a cualquier cosa, luego están los electores para votarle ó no.

116 egarense, día

[Islam versus Occidente-II] Segunda parte de esta exposición, no es más que la continuación del texto anterior. Tampoco tiene desperdicio. "...Se desaconseja al fiel que se sustraiga del proselitismo islámico, “ya que a quien se separe del Apóstol después de que se le haya mostrado el camino, nosotros le conduciremos al tormento” (Corán IV, 15). El estatuto legal de los no-musulmanes, que implica un rechazo de su poder político-jurídico por parte de los musulmanes, está formulado y conceptualizado por las cuatro escuelas jurídicas del sunismo, así como también en la tradición chiita. Todas las tendencias del Islam son unánimes en lo relativo a este credo desde el siglo XI, e incluso desde la época del Profeta: se inscribe en una continuidad histórica que va desde la sumisión de los judíos de Arabia en el año 638 hasta nuestros días. No se hace necesario escuchar las profesiones de fe más integristas para encontrar el origen ideológico de los conflictos de legitimidad que desgarran naciones pobladas por musulmanes y no-musulmanes: surge de la misma ortodoxia islámica. Según esta última, finalmente de la sharía deberá, cueste lo que cueste, imperar finalmente sobre la humanidad impura. Llegará el momento en que la humanidad entera estará unida alrededor del Corán: se convertirá al Islam. Incluso las escuelas religiosas menos islámicas enseñarán esto. Actualmente existe un espantoso espíritu de proselitismo religioso sin parangón en ninguna otra religión. El islamismo es un movimiento político-religioso, un totalitarismo teocrático con un proyecto de conquista planetaria. El Islam ha sido desde sus inicios una religión guerrera y conquistadora, nacida en la guerra: Mahoma participó en más de ochenta combates contra los infieles. Contrariamente a Cristo, Buda o Confucio, no se limitó a predicar, también fue un violento jefe de guerra. Mahoma, fundador de la religión, hizo verter muchísima sangre para imponerla a sus detractores judíos y paganos de la Arabia de la “ignorancia”, la anterior a la islamización. Convirtió el Islam en una religión pirómana..."

117 bacon, día

Egarense, El libro de Du Plessis parece muy interesante. Efectivamente, son obvias las diferencias entre el islam y el cristianismo. Los trolls dirían que ha habido cruzadas, que el cristianismo ha sido también religión guerrera. Pero, como dice el texto, Cristo fue pacífico y Mahoma, no. Y, más importante, hoy el cristianismo preconiza la paz, mientras que ya vemos lo que hace el islam. Por otra parte, no hay duda de que ya estamos en esa guerra, si bien, de momento, no es una guerra abierta convencional, sino más bien un continuo de atentados terroristas. Recordemos que algunas de sus víctimas son intelectuales o creadores que se han atrevido a expresar opiniones contrarias al islam, o al menos a los que mandan en el mundo del islam: Salman Rushdie es el ejemplo más conocido. Y la fuerza de la amenaza islámica es tal que la publicación que incluyó las caricaturas de Mahoma tuvo que encogerse, y en el Reino Unido al islam se le tiene un respeto que nunca lo han tenido las iglesias cristianas. Dice el texto de 114 “No busquéis la paz cuando seáis superiores”. Está implícito que la buscan cuando no lo son. En eso son como los comunistas durante el franquismo: en aquel tiempo buscaban aliarse con los católicos. Me despido por hoy, saludos

118 egarense, día

#117 bacon... La razón de incluir estos pasajes, es argumentar para el futuro. Hay mucha gente que habla de una quinta columna musulmana. Manuelp el otro día hablaba de "Eurabia". El caso es que si nos fiamos del Corán, y seguimos aceptando inmigración musulmana, tendremos serios problemas. Y no se trata aquí de xenofobia, o de maldad por parte de "ellos", es que sencillamente su "religión", así lo establece. La única manera de mantener nuestras raíces judeo-cristianas, nuestra forma de vida, incluso para los que no son creyentes, es controlar este tema. Sobre lo de la Tercera Guerra Mundial, Du Plessis afirma que empezó con el 11-S, pero por lo que he estudiado, no se han desarrollado las cosas tal como el predecía. O al menos eso pensaba yo, cuando lo leí la primera vez. Pero esa crisis económica que el vaticinaba, y que yo no veía llegar nunca, ya esta aquí, y como el dijo por el exceso de crédito. Decir que este hombre, no es un adivino, no nos equivoquemos. Yo de momento descarto lo de la Tercera Guerra Mundial, pero aún, no del todo. Por cierto para terminar quisiera añadir que cuanto más voy conociendo sobre el Islam, cada vez estoy más convencido de que no se trata de una auténtica religión. Deberíamos tener esto en cuenta y dejar de llamar religión al islamismo, yo así lo haré. Aunque recen y canten flamenco desde los minaretes, no lo considero una religión, o cada vez menos...

119 IdeA, día

Comentario eliminado por los moderadores.

120 doiraje, día

Si es cierto lo que dice de Franco la sra. Bachoud, entonces es indudable que el general era alguien admirable.

121 doiraje, día

... Y luego dice que no destaca por sus cualidades... En nada de lo que dice sobre él distingue esta "culta" señora cualidad alguna. ¡Ay, Señor! ¡Qué paciencia hay que tener!

122 mescaler, día

Moa íntimo: · Rasgo principal de mi carácter. No sé. El tesón, quizá. • Cualidad que prefiero en un hombre. La serenidad. • Cualidad que prefiero en una mujer. La belleza, también la belleza moral. • Lo que más aprecio en mis amigos. El buen humor. · Mi principal defecto. La irritabilidad. · Mi ocupación favorita. Viajara pie (ya no puedo). • Mi sueño de felicidad. Seguir como estoy. • Cuál sería mi mayor desgracia. La invalidez. • Qué me gustaría ser. No lo tengo muy claro. • País donde desearía vivir. Grecia o Italia. · Mi color favorito. El azul. • La flor que más me gusta. La rosa. • Pájaro que prefiero. El halcón. · Mis autores favoritos en prosa. Homero, Dostoievski, S. Piasechi, un poco de Baraja, J. Valtin, Céline. R. L. Stevenson. • Mis poetas preferidos. Verlaine, Valéry, algo de Quevedo... No la actual, en general, a partir de Rilke. • Mis héroes de ficción. Ulises, Raskolnikov, Hagen (en cierto modo), Don Quijote... · Mis heroínas de ficción. Casandra, Lisa Simpson, Brunilda. · Mis compositores favoritos. Mozart, Beethoven. · Mis pintores favoritos. Velázquez y Rembrandt. • Mis héroes de la vida real. Hernán Cortés, El Cid, Jenofonte, Escipión el Africano. • Mis heroínas históricas. Las dos Isabel I: la de España y la de Inglaterra, tan diferentes... • Mis nombres favoritos. Laura, Lola, Carmen... • Lo que más detesto. La envidia y la domesticidad. • Figuras históricas que más detesto. Todas me parecen interesantes. Todas las personas son más interesantes de lo que logramos discernir o retratar. • Hecho militar que más admiro. Como hecho puramente militar, la victoria de la Werhmacht en 1940 sobre Francia y Gran Bretaña. · Don de la naturaleza que desearía poseer. Cantar bien. • Cómo me gustaría morir. No estoy seguro de que me gustaría mucho ninguna forma. • Estado actual de mi ánimo. Tranquilo, pero inquieto por la situación general. • Faltas que me inspiran más indulgencia. Las derivadas de la generosidad. • Mi lema. Menos quejas y más acción, podría ser. No tengo ninguno, en realidad. (entrevista Proust publicada en Época en 2007)

123 sinrocom, día

Si los espanholes querian a Franco seria por algo. Y si hoy odiamos al Zapo, tambien es por algo.

124 manuelp, día

# 119 IdeA En cuanto al 11-M, en los focos de las explosiones los TEDAX detectaron nitroglicerina, que es un componente que no tiene la Goma 2-ECO, que fue el explosivo utilizado según la versión oficial. La Goma 2-ECO encontrada en la Renault Kangoo, después de que los policias y los perros no detectaran nada, al examinarse por los peritos en el juicio, dio primero ausencia de componente nitroglicerina y despues de un "apagón" de la cámara de seguridad que vigilaba, estaba "contaminada" por nitroglicerina. Igualmente los análisis de los restos de los focos explosivos dieron componente de DNT (dinitrotolueno), que forma parte de la dinamita titadyne (utilizada por ETA), pero no de la Goma 2-ECO, también despues del apagon, aparecieron contaminados las muestras de Goma 2-ECO con DNT. Lo bueno es que, parece que a alguien, "se le fue la mano" y tambien apareció contaminada con nitroglicerina y con DNT la cocaína encontrada en el desescombro del piso de Leganés, dónde supuestamente se suicidaron los terroristas.

125 stratoca, día

Qué obstinación la de Moa con lavarle la cara al dictador. Ya sólo queda que escriba un artículo diciendo que Franco era alto, esbelto y de voz varonil, lo de bajito, panzudo y de voz aflautada es propaganda de los rojos-masones-separatistas-terroristas-nazis (parece ser que todos los que no comparten sus desvaríos lo son)...ains

126 IdeA, día

Manuelp Y la declaración de los peritos en el juicio, todos a la vez como en un programa basura de la tele, debe ser lo más surrealista y absurdo de la historia judicial mundial. Bueno, todo el juicio era así por unas cosas u otras; los policías parecían delincuentes con el "no recuerdo" en la boca constantemente, aunque se tratara de la investigación más importante en la que habían participado en su vida... Como zp en la comisión de investigación cuando le preguntaron que si había hablado de los terroristas suicidas con los directores de los periódicos: "No recuerdo"... mesca, qué raro que no hayas puesto el grito en el cielo por la consideración de Homero como prosista, tú que por cualquier chorradita o despiste montas un escándalo (a no ser que pienses que se refería al padre de la insoportable Lisa Simpson).

127 stratoca, día

Lo cierto es que la Collares le ataba en corto...es curioso y divertido observar las fotos de la visita de Eva Perón a España, cómo miraba Franco a Evita, con esos ojillos de cordero degollado que ponía y las miradas que le echaba doña Carmen a éste...

128 manuelp, día

# 126 IdeA Si, todavía estamos esperando a que se "deduzca testimonio", por las numerosas falsedades de los testigos, tal y como prometió el presidente del tribunal.

129 egarense, día

#119 IdeA... Más allá de cualquier otra consideración, y sea cual sea el verdadero origen de los atentados. Hay que hacer una reflexión profunda del número de musulmanes que residen en Occidente, y de la expansión demográfica que estos tienen. En el pasado fueron los estadounidenses los que favorecieron el estallido del integrismo islámico en base al convencimiento de que el enemigo estaba en el mundo ortodoxo. Esta política se esta demostrando cada día más equivocada. Bueno, seguiré viendo el documental...

130 manuelp, día

Jo.der, ahora toca el stra-toca...cojo.nes.

131 stratoca, día

130 Muy bien manuelp, Moa te va a dar un gallifante por tu gran ingenio. Un apaluso...¡bieeeeeeeen!

132 manuelp, día

# 129 egarense El mundo es ansí (titulo de una novela de Pio Baroja). El Imperio Romano de Oriente pagaba a las hordas de bárbaros germanos para que en vez de atacarle a él, se fueran a atacar al Imperio Romano de Occidente. La geoestrategia no tiene corazón.

133 manuelp, día

# 131 stratoca Vaya a vacilar a la ONU, hombre.

134 IdeA, día

manuelp 128 Sí, Bermúdez, Guevara y Nicolás engañaron a todos. "Caminito de Jerez", decía el jeta, pero principalmente y de la forma más canallesca, a las víctimas, incluso con la sentencia. Lo describe perfectamente Ángeles Domínguez, presidenta de una asociación de víctimas del 11M, en su Carta abierta al infame Tribunal: http://www.ayuda11m.org/comunicacion_02.jsp?id=92

135 stratoca, día

133 Eso se lo dejo a zapatitos, que se basta él sólo para hacer reir al personal.

136 egarense, día

#119 IdeA... Es inquietante, ya había visto documentales parecidos. Y desde luego hay muchas "anomalías" en los atentados. Veremos que pasa en el futuro. Yo sigo atentamente estos temas, por supuesto...

137 manuelp, día

# 134 IdeA Si, primero iba a actuar él, luego en la sentencia dijo que él no actuaba pero les facilitaría los testimonios para que se buscasen la vida y últimamente parece que no los facilita.

138 egarense, día

#134 IdeA... Confiar en el amigo Bermudez, es ser muy ingenuo. Supongo que estas personas están traumatizadas sin remedio, y estoy al lado de ellos, como español, pero... Tienen que mostrarse más combativos, menos educados, más rebeldes. Lo siento si puedo herir alguna susceptibilidad, es muy fácil hablar...

139 ArrowEco, día

VV Buenas tardes nos dé Dios ¿Se han enterado de la puesta en libertad de los detenidos en la "Operación Tigris" de junio de 2005? ¿Cuándo y quién será capaz de pararles los pies a esta policía política de Burracalva con sede en Canillas?

140 mescaler, día

En el autorretrato de Moa (#122) hay un elemento que no me encaja: ¿Lisa Simpson como heroína de ficción? ¿La abanderada del feminismo y del pensamiento políticamente correcto? No me lo creo.

141 stratoca, día

Me congratula saber que Franco fue un pionero de su tiempo en la lucha por los derechos de la mujer, y sobretodo de la gran labor de la Sección Femenina, pongamos algunos de sus postulados: 1.- Un complemento necesario. “A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre, pensó: “No es bueno que el hombre esté solo”. Y formó la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue el ‘hombre’. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil”. (Sección Femenina. Formación Político-Social, primer curso de Bachillerato, 1963) 2.- Gimnasia casera. “Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad, tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no lo hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de su casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo, y si se piensa en los movimientos que son necesarios para quitar el polvo de los sitios altos, limpiar los cristales, sacudir los trajes, se darán cuenta que se realizan tantos movimientos de cultura física que, aun cuando no tiene como finalidad la estética del cuerpo, son igualmente eficacísimos precisamente para este fin”. (’Teresa’, revista de la Sección Femenina, marzo de 1961. Reportaje sin firma) 3.- Exhibiciones indecentes. “No hay que tomar el deporte como pretexto para llevar trajes escandalosos. Podemos lucir nuestra habilidad deportiva, pero no que estas habilidades sirvan para que hagamos exhibiciones indecentes. Tampoco tenemos que tomar el deporte como pretexto para independizarnos de la familia, ni para ninguna libertad, contraria a las buenas costumbres”. (Sección Femenina. ‘Economía doméstica’ para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1968) 4.- Señora de. “Cuando estéis casadas, pondréis en la tarjeta vuestro nombre propio, vuestro primer apellido y después la partícula ‘de’, seguida del apellido de vuestro marido. Así: Carmen García de Marín. En España se dice de Durán o de Peláez. Esta fórmula es agradable, puesto que no perdemos la personalidad, sino que somos Carmen García, que pertenece al señor Marín, o sea, Carmen García de Marín”. (Sección Femenina. ‘Economía doméstica’ para Bachillerato, Comercio y Magisterio, 1968) 5.- La dependencia voluntaria. “La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor”. (’Medina’, revista de la Sección Femenina, 13 de agosto de 1944) 6.- El talento creador. “Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho”. (Pilar Primo de Rivera, 1942) 7.- La mujer sensual. “La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, transparentes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser. Espiritualmente, el entendimiento se oscurece, se hace tardo a la reflexión: la voluntad pierde el dominio de sus actos y es como una barquilla a merced de las olas: la memoria se entumece. Sólo la imaginación permanece activa, para du daño, con la representación de imágenes lascivas, que la llenan totalmente. De la mujer sensual no se ha de esperar trabajo serio, idea grave, labor fecunda, sentimiento limpio, ternura acogedora”. (Padre García Figer en ‘Medina’, revista de la Sección Femenina, 12 de agosto de 1945) 8.- Sé obediente y no te quejes. “Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato preferido. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero (...) En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiera la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes”. (’Sección Femenina‘, 1958) Desde luego toda una declaración de intenciones, claramente Franco a través de ese invento de inspiración nazi llamado Sección Femenina abogaba por la independencia económica y social de la mujer. Muy constructivo, si señor.

142 DeElea, día

“Con frecuencia he sentido deseos de escribir una novela sobre un "yachtman" inglés que erró levemente su ruta y descubrió Inglaterra convencido de haber descubierto una nueva isla en los mares del Sur. No obstante, siempre me encontré demasiado perezoso o demasiado ocupado para escribir sobre ese refinado tema. Por consiguiente puedo postergar una vez más mi deseo, ahora por fines de ilustración filosófica. Probablemente existirá la impresión general de que se sintió muy tonto el hombre que llegó a tierra (armado hasta los dientes y hablando por señas) para plantar la bandera inglesa sobre aquél templo bárbaro que resultó ser el Pabellón de Brighton. No me concierne a mí negar que parecía tonto. Pero si ustedes se imaginan que se sintió tonto, por lo menos que la sensación de tontera fue su única y dominante emoción, significa que no han estudiado con minuciosidad suficiente, la rica naturaleza romántica del héroe de este cuento. Su error fue en verdad un error muy envidiable. Y él lo sabía, si era el hombre que yo imagino.” …/… “Pero tengo una razón personal para mencionar al hombre en el yacht que descubrió Inglaterra.” Porque ese hombre soy yo. Yo descubrí Inglaterra. No sé cómo podría evitar que este libro girara en torno al "ego"; y para decir verdad no sé cómo evitar que resulte árido y confuso. Su aridez, sin embargo, me librará del reproche que más lamento, el reproche de ser irónico y petulante. El sofisma liviano, es lo que más desprecio y tal vez resulte un hecho saludable que se me acuse precisamente de usar de él. No conozco nada más despreciable que una simple paradoja; que es una simple e ingeniosa defensa de lo indefinible. Si fuera cierto (según se ha dicho) que el señor Bernard Shaw, vivía de paradojas, el señor Bernard Shaw sería un vulgar millonario, porque un hombre de su actividad mental, puede inventar un sofisma cada seis minutos. Inventar un sofisma es tan fácil como mentir; porque es mentir. Lo cierto, naturalmente, es que el señor Shaw se ha visto cruelmente trabado, por el hecho de que no puede decir una mentira, a menos que piense decir una verdad. Yo también me siento bajo la misma intolerable trabazón. Jamás en mi vida dije nada por la sola razón de creer gracioso lo que decía; no obstante, es claro' que he tenido la vulgar vanidad humana, de hallarlo gracioso porque yo lo había dicho. Narrar una entrevista con una gorgona, criatura que no existe, es una cosa. Y otra cosa es descubrir que el rinoceronte existe y deleitarse luego en el hecho de que parece que no existiera. Se busca la verdad, pero es posible que instintivamente se persigan las verdades más increíbles, y ofrezco este libro, con los sentimientos profundos del corazón, a la buena gente que detesta lo que escribo y lo mira (muy justamente a mi entender) como una pobre payasada o como ejemplar de broma de mal gusto. Porque si este libro es una broma, es una broma contra mí mismo. Soy el hombre que haciendo derroche de audacia, descubrió lo que ya había sido descubierto. Si hay una sombra de farsa en lo que sigue, yo, soy el objeto de esa farsa; porque este libro explica cómo imaginé ser el primero en poner pie en Brighton y cómo descubrí luego, que en realidad era el último. Cuento mis fantásticas aventuras en busca de lo evidente. Nadie podría hallar mi caso más ridículo de lo que lo pienso yo; ningún lector puede acusarme aquí de intentar ridiculizarlo. Yo soy el ridículo de esta historia y nadie ha de rebelarse para arrojarme de mi trono. Confieso abiertamente todas las ambiciones de fines del siglo XIX. Yo, como otros solemnes chiquilines, traté de anticiparme a la época. Como ellos, intenté adelantarme por diez minutos a la verdad, y encontré que ella se me había adelantado unos 1800 años. Esforcé la voz gritando mis verdades con una penosa exageración juvenil, y recibí el castigo más adecuado, porque yo conservé mis verdades, pero descubrí luego que si bien mis verdades eran verdades, mis verdades no eran mías. Me hallé en la ridícula situación de creer que me sostenía sólo: estando en realidad sostenido por toda la cristiandad. Posiblemente, (y el cielo me perdone) traté de ser original; pero sólo llegué a inventar una copia imperfecta, de las ya existentes tradiciones de la religión civilizada. El hombre del yacht creyó descubrir Inglaterra; yo creí descubrir Europa. Traté de encontrar para mi uso, una herejía propia, y cuando la perfeccionaba con los últimos toques, descubrí que no era herejía, sino simple ortodoxia. Es posible que alguien se divierta con el relato de este chasco feliz; es posible que un amigo o un enemigo se entretenga leyendo cómo gradualmente aprendí la verdad de una leyenda falseada o de la falsedad de alguna filosofía difundida, cosas que pude aprender en mi catecismo. Si alguna vez lo hubiera estudiado. Es posible que haya diversión, o que no la haya, en leer cómo encontré al fin, en mi club anarquista o en un templo babilónico, lo que pude encontrar en la iglesia parroquial vecina.” G . K . C h e s t e r t o n ( O r t o d o x i a)

143 IdeA, día

egarense Hay muchas "anomalías" en estos atentados. Yo también estoy interesado en los de Moscú; si tienes a mano algún vídeo o página interesante sobre ellos, enlázalos cuando te venga bien, si eres tan amable.

144 ignapas, día

#141 Esas ideas han imperado en todo el mundo hasta no hace demasiado tiempo, no son exclusivas de España. Por cierto que títulos de películas contemporáneas como "se infiel y no mires con quien" sí que son una verdadera declaración de intenciones. Pero no es necesario entrar en el cine para saber lo que hay en la calle.

145 javf17, día

Arístegui, después de tu intervención en Intereconomía TV, de igual contenido que tu artículo de Mundo, debieras asumir que la altura de tu País está donde está, muy lejos de ser una Potencia digna de ese nombre. Soberanía sí, pero bastante menos..., ya que dependemos totalmente del paraguas de la OTAN y sobre todo del paraguas de los EE.UU., que como se cabree nos manda una versión actualizada de la "Marcha Verde" sobre Ceuta y Melilla y nos faltan minutos para salir nadando... Independencia de criterio, si pero bastante menos, como para no seguir las recomendaciones del Parlamento Europeo... Hace muchísimos años, tal vez desde aquella primera "Marcha Verde"..., perdimos cualquier conato de potencia digna y aceptable, ni siquiera capaz de hacerse valer mínimamente en un miserable Magreb de nuestra frontera sur, y, hemos ido aún a peor, excepción hecha del malogrado, y tal vez extemporáneo, intento de Aznar en las Azores... Eso sí, mira por donde tu arranque "patriótico...", Arístegui, sólo ha servido como casi única excusa en el Parlamento a la “BOCAZAS” niña de Felipe, en funciones de "Reina de las Fiestas de la Defensa", catapultada de la “P.T. España” del fallecido Rubianes, a hacerse pasarela y posados con los hoy “Soldaditos de la señorita Pepis y del trasplantado capilar… Bono”.

146 DeElea, día

142. Perdone usted pelagatos pero ese tema ya salio hace tiempo y parte de las citas (precisamente las más llamativas) son de origen estadounidense. Las demás están sacadas burdamente fuera de contexto. En definitiva pelagatos, usted miente y me temo que además lo sabe. Así que…Váyase a esparragar a su pueblo tío merluzo.

147 DeElea, día

Evidentemente me refería al 141# pelagatos no nos vayamos a liar.

148 egarense, día

#143 IdeA... Sin duda le recomiendo el documental que a continuación le señalo, mediante el enlace. "EL CASO LITVINENKO". En el mismo encontrará todo tipo de datos, de todo tipo de temas relacionados con los atentados, y con mucho más de la Rusia de Vladimir Vladímirovich Putin. No hay ninguna dificultad para bajarlo de "La Mula"... http://www.filmaffinity.com/es/film801964.html

149 ArrowEco, día

VV "“Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato preferido. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero (...)" ¿A qué parece que este hablando de una ama de casa japonesa de la actualidad? Porque es justo eso lo que hoy ocurre en Japón.

150 IdeA, día

egarense 148 Gracias.

151 manuelp, día

# 145 javf17 Si, estos del PP no tienen ni pu.ta idea de nada. El Hassan II, que no tenía un pelo de tonto, esperó a que Franco estuviese en las últimas, para lanzar el órdago de la Marcha Verde, sabía que con él al mando, se hubiese comido una mie.rda. Los carros de combate del regimiento de caballería Alcántara nº 9 de Melilla con los motores encendidos, el tercio legionario Gran Capitán y los grupos de regulares de Alhucemas nº 5 y de Melilla nº 2 montados en camiones, hubiesen tomado Nador en cuestión de horas en 1975, y me lo contaron los propios testigos cuando llegue en marzo de 1976.

152 ignapas, día

#151 Manuelp Es una desgracia que quien tiene la responsabilidad de mantener un ejército en condiciones haya conseguido que no se le respete en ninguna parte. Y la culpa, como digo, no es del ejército, sino de quien le hace bailar al son político con espantadas.

153 manuelp, día

# 152 ignapas Hay un refrán que dice: "Dime con quien andas y te diré quien eres". Las afinidades internacionales del gobierno del PSOE lo definen y por ende, la calificación de España en el ranking internacional.

154 ignapas, día

#153 Manuelp Y no solo eso. Porque incluso aunque las relaciones internacionales "progres" sean las que son, no hay derecho a tener un país desguarnecido. Y si no entienden tampoco lo que son unos aliados, que tengan huevos para retirarse de la Otan y de todas partes.

155 manuelp, día

# 154 ignapas Al paso que vamos, nos retirarán los demás, por malquedas.

156 topograf, día

VOLVERÉ MAÑANA Tres mil vueltas buscando un aparcamiento por los alrededores del Ayuntamiento, y cuando por fin, exhausto, nervioso encuentro un huequecito: ¡zas!, un individuo con chaleco fosforescente y talonario en ristre, me exige el pago de un euro, por un servicio que no le he pedido. Naturalmente me acuerdo de parte de su familia, de todos los impuestos, de los 64 euros del sellito de circulación, de la Diputación y del sueldo que se lleva, por la cara, el papa de Bibiana Aido. ¿Y todos éstos miles de euros diarios a donde van?—Me pregunto. Hubo un tiempo que de estos menesteres de ocupaban los inválidos y mutilados de guerra. Pero ahora nada más que veo drogatas y personajes de sospechosa catadura. Pago que se hace no voluntario, sino por pura coacción y temor a una probable represalia… pero naturalmente con la aquiescencia del Ayuntamiento. Con mis papeles debidamente cumplimentados, por triplicado, compulsados y cuantos requisitos me han pedido y que llevo más de un mes tramitando, entro en la Casa Consistorial. Bueno… entrar, entrar, no crean que es tan fácil: hay que salvar el paso por un detector de metales y las preguntas inquisitorias de un uniformado con pistola, porra y esposas al cinto. ¿A dónde va usted?..., deje en ésta bandeja el móvil, las llaves… --pues sigue pitando… --oiga, será las gafas y la dentadura postiza… --déjalo pasar, dice Ramírez que me conoce desde el colegio. Desolador… cientos, miles de mesas vacías en las que un ordenador de ultima generación, adornan más que sirven. Al fondo a la izquierda, localizo una señorita hablando por teléfono: --señorita venía a entregarle esto al señor que se sienta en aquella mesa. --espere un momento… Tras cinco interminables minutos de espera, me suelta: --ha salido a tomar café. Ahora vuelve. Quince, treinta, cuarenta y cinco minutos. --adiós señorita mañana volveré. Gruño, trago estricnina y salgo escopeteado. Me pregunto, como lo describiría Fígaro si viviera hoy. Sldos.

157 ignapas, día

#155 Manuelp No pintamos nada en ninguna parte.

158 mescaler, día

Os informo de que el día 28 de marzo de 2009 hay convocada una MANIFESTACIÓN ante la Cumbre del G20, con el lema "No pagaremos vuestras crisis capitalistas ¡Es hora de cambiar!". Partirá del Paseo del Prado, junto al Thyssen, frente a la Bolsa de Madrid, pasará por el Banco de España (Cibeles), y llegará hasta el Banco de Santander (Sevilla). Para más información podéis visitar la web www.attac.es.

159 punkcela, día

Tras la visita de José Luis Péred Carod, alias Carod Rovira, al ecuador. Un diario de allí, de izquierdas para mas inri, ha sacado este artículo: http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1290 El día que alguna persona, o medio, de izquierdas tenga el valor de hacer algo así por aquí desaparecerá el calentamiento global. Y ya para acabar: http://www.slideshare.net/guest18ba91/aqui-y-en-la-china http://www.slideshare.net/guest18ba91/aqui-y-en-la-china

160 sinrocom, día

158 Mescalero ?Se puede llevar un cartel en el que diga... "Zapatero DIMISION"?

161 egarense, día

#159 punkecela... ¡Esto es la pera! Gracias, mil gracias. El enlace se merece postearlo enterito para que no tenga la gente ni que clicar... 01 El español secesionista José Luis Pérez Carod (oriundo de Aragón, hijo de un Guarcia Civil -cuerpo militar español- aragonés y de madre catalana), que cambió su nombre a "Josep Lluis Carod Rovira" en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad, se gasta alrededor de un millón de dólares en impuestos de los españoles en promover en nuestro Ecuador el "bilingüismo" entre el español y más de 13 lenguas indígenas, no por motivos de generosidad hacia ellos, sino por absoluto desprecio racista que pretende dejarlos en la selva: Carod es a los indígenas lo que Hitler a los judíos .../...

162 mescaler, día

Tú eres millonario y vives en Uka, sinro. No necesitas venir. Aunque, si decides pasarte por aquí en tu avión privado, podemos ir juntos a la mani (con tu pancarta) y luego nos comemos un bocata de calamares.

163 egarense, día

.../... 02 Con una crisis económica galopante en la Madre Patria, y con una región catalana casi en bancarrota, el presidente catalán José Montilla, del socialdemócrata PSOE, pidió austeridad a sus administraciones públicas. Sin embargo, el vicepresidente José Luis Pérez Carod, más conocido como «Josep Lluis Carod Rovira» (nombre que ha adoptado este español converso a la derecha extravagante no alineada del nacionalismo fraccionario neofeudalista), presidente de la formación ultranacionalista étnica ERC («Esquerra Republicana de Cataluña», pero no se dejen engañar por lo de «esquerra», se trata de un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano), acaba de aprobar una subvención de casi un millón de dólares estadounidenses, pagadas con impuestos públicos de los españoles residentes en Cataluña, incluídos aquellos catalanes que son y quieren seguir siendo españoles, para diversas entidades indigenistas ecuatorianas. Pero no es dinero para ayuda al desarrollo, ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas, ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No, Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español.

164 egarense, día

.../... 03 Carod es el principal impulsor de Sasiku, un proyecto pagado con dinero público español para fomentar el indigenismo lingüístico en Iberoamérica, que apoya directamente a la Dirección Nacional de Educación Interculturla Bilingüe, creada hace 20 años en el Ecuador a petición de los grupos de presión del lobby indígena (en este caso, la visita fue a la comunidad indígena shuar). La gobernación catalana destina, debido a que los ecuatorianos son la tercera comunidad inmigrante catalana mayoritaria (tras marroquíes y paquistaníes, ambos musulmanes sunnitas), más de 8 millones de dólares al año en la promoción del indigenismo, bajo la cobertura burguesa de los Derechos Humanos, la Tolerancia y la «Solidaridad». Esta generosa subvención al bilingüismo cierra la visita al Ecuador iniciada por Carod el pasado martes. Se trata del 25 viaje oficial de Carod desde que se inició esta segunda legislatura del tripartito catalán, en la que el dirigente republicano asumió, entre otras, las competencias de la Generalitat en materia de relaciones exteriores. .../...

165 egarense, día

.../... 04 Carod, que es el máximo representante en el exterior de la región catalana, es el principal impulsor, gracias al Estatuto de Autonomía promovido por la socialdemocracia del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de numerosas embajadas pagadas con dinero de los contribuyentes residentes en España (incluídos muchos ecuatorianos) en París, Nueva York, Nueva Delhi, Berlín, y otras grandes ciudades del mundo, donde promueve el ultranacionalismo étnico catalanista e hispanófobo. El pasado martes Carod arribó en Ecuador, en lo que es su viaje oficial número 25 fuera de España en lo que va de legislatura catalana (el gobierno catalán español está formado por tres partidos: el Partido Socialista Obrero Español, ERC e Iniciativa por Cataluña, un partido ecologista). La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello, promueve las lenguas indígenas no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas. .../...

166 egarense, día

.../... 05 Carod, con dinero de los impuestos españoles, es un imperialista colonialista depredador en el sentido más literal de la palabra: aquel que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos. Para Carod, una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, que sea incapaz de entenderse entre sí gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, devido a la máxima ya antigua «Divide y Vencerás» y más fácilmente explotable. Este Imperialismo Depredador, típico de potencias imperialistas clásicas como Holanda, Francia, Portugal o Inglaterra, entre otras, es el seguido por el gobierno neofeudalista catalán, que así pretende extender su dominio pequeñoburgués allá donde tenga oportunidad. Carod ha estado promoviendo la «visión catalana del mundo» en México, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Japón, India, Israel, Francia, Alemania, Reino Unido, Marruecos y Jordania. En realidad, lo que expande es la hispanofobia neofeudalista y racista, que promueve allá donde esté, y con dinero público, el separatismo y el nacionalismo étnico. Carod llegó a asegurar en Ecuador que «cuando muere una lengua muere una visión del mundo», y puso a Cataluña como ejemplo a seguir de convivencia plurilingüística. Cuando los periodistas le preguntaron por la persecución lingüística que el nacionalismo catalán hace del idioma español en Cataluña (se sanciona económicamente a los comercios que rotulan en español, se evade el estudio del español en la escuela incluso en el recreo de los niños, se retiene en «aulas especiales» a los niños inmigrantes hispanoparlantes para que se familiaricen con el ser catalán, se persigue a los inmigrantes iberoamericanos y se les pone trabas para vivir en Cataluña fomentando por contra la inmigración de países musulmanes, se prohibe escolarizar a los niños de familias hispanoparlantes en su lengua materna, se amenaza y persigue a aquellos catalanes que defienden la Hispanidad en cualquier expresión que ésta tome) dijo que esas eran acusaciones de quienes quieren imponer «un monolingüismo uniformador». .../...

167 sinrocom, día

Vale, mesca, y luego te doy un voltio en mi Jet.

168 egarense, día

.../... y ÚLTIMO Lo que está claro es que Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos y así actuar juntos en pos de la revolución hacia nuestra unidad patriótica intercontinental. Correa debería reflexionar profundamente sobre esta cuestión, ya que esto muestra que el indigenismo es un arma de doble filo que, en manos de colonialistas depredadores como Carod, juega en nuestra contra y sí a su favor colonialista y racista antihispano. ¡Genial y verdadero retrato del bicho!...

169 manuelp, día

# 167 sinrocom Pues tenga cuidado con los calamares de los bares cercanos a la Puerta del Sol, aparte de ser de plástico, están más pasados que el NODO. Que diferencia con los bocatas del bar de la Plaza Mayor de mis tiempos de estudiante a ¡un duro el bocata!.

170 ignapas, día

#160 Sinrocom Si cambiaran la palabra capitalistas por socialistas a lo mejor iba.

171 sinrocom, día

169 manuelp Si estaba yo alli, eso es lo que me costaban a mi. Y me acuerdo que daban bocadillos de jamon ya rancio, rebajados, creo que a dos pesetas.(Menudo dolor de estomago el que se los comia).

172 manuelp, día

# 171 sinrocom Pues los de calamares estaban riquísimos, y calentitos.

173 sinrocom, día

170 Eso ignapas.. manifestacion contra el "capitalismo sociata". (Los que se llevan todo el capital).

174 egarense, día

Pues en los ochenta, me comia yo unos bocatas de calamares en la Glorieta de Atocha, muy baratos que eran buenísimos...

175 ignapas, día

#173 Sinrocom A ver si no quienes han favorecido más a la banca, antes y ahora. ¿Y donde está el dinero del rescate? ¿Y el oro? ¿Nos tocará ahora comprarlo otra vez, pero más caro? Para hacer desaparecer la pasta se las pintan solos.

176 DeElea, día

Sacado de este mismo Blog. para tí pelagatos. silmo dijo el día 5 de Diciembre de 2008 a las 18:37: zimmie: ¿Puede citar la fuente de donde tomó el supuesto texto falangista sobre la sumisión de la mujer casada que puso ayer en el blog? Estaría bien que lo aclarara. Pero, como ya se lo he solicitado tres veces y no contesta, tomo la iniciativa y lo hago yo. Tal vez creyó ingenuamente en su origen “falangista” sin contrastar la fuente, pese a que suena a falso desde la primera palabra. Pongo un link al final a un texto en inglés con traducción al español que parece la fuente inicial de la posterior manipulación. Digo parece, porque no hay garantía de su real publicación en dicha revista. Según se dice, el texto se conoce como “Guía de la Buena Esposa” y se supone que fue publicado el 13 de mayo de 1955 en el "Housekeeping Monthly" neoyorquino, aunque su primera procedencia sigue sin estar clara. Advertirá al leerlo que casi nada tiene que ver con la posterior versión cínica, manipulada y descontextualizada en el tiempo que ayer aportó.. En 1955 no se escribían determinadas cosas en las revistas femeninas norteamericanas. Además, el tono feministoide y sarcástico del texto que creyó “falangista” no es propio de la época sino que es necesariamente posterior. En el texto de la revista no se tratan ni remotamente cuestiones de cama, sexuales ni cosas por el estilo. Los 18 puntos del supuesto texto original han sufrido a lo largo de los años grandes mutaciones (más malintencionadas que humorísticas). Mescaler localizó la versión sarcástica en inglés. En la revista no aparece nada de lo siguiente: -------- …. "Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama…Si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana.” -------- El entrecomillado es la traducción del añadido en inglés a la versión de 1955. Como puede ver, es un texto muy conocido en internet y muy polémico. Basta que ponga Guía de la Buena Esposa y le salen infinidad de páginas, algunas de ellas con la traducción supuestamente "falangista" que usted ofreció crédulamente a los lectores del blog. He aquí las dos versiones: -Texto de la revista norteamericana en inglés (hacer clic en recuadro grafico de la página para ampliarlo) y traducido al español. http://panorama-desde-el-puente.blogspot.com/2008/... -Texto en español ampliado con consejos sexuales. Como puede ver, se trata de los 18 puntos de la revista más un increíble añadido sobre recomendaciones sexuales (increíble por el contexto social). Lo sorprendente es que digan que se publicó en 1958 en un libro de Economía doméstica para bachillerato y magisterio de la Sección Femenina de la Falange . http://www.lacoctelera.com/isabel61/post/2007/06/0...

177 manuelp, día

# 174 egarense En Atocha, al Brillante, todavía se puede ir, aunque ya de barato no tiene mucho. También hay algún bar más, medio potable.

178 ignapas, día

#176 DeElea Qué raro que mi madre nunca me comentara nada de eso, jajajaja.

179 egarense, día

#177 manuelp... Pues no recuerdo los precios, pero no debía ser muy caro, porque recuerdo la impresión. Y de hecho estaba haciendo el servicio militar. Por cierto, muy cerca. En Reina Cristina, creo que el número 1. En la farmacia militar que hay junto al gobierno militar...

180 ignapas, día

Pues nada, voy a irme humildemente a la cama, y esperaré a que mi mujer duerma para ponerme los rulos, porque seguro que a ella sí que le parecería chocante. Saludos

181 manuelp, día

# 179 egarense Si, hay otro bar, en la misma esquina con la calle de Atocha, que es más apañado de precio, aunque no es la misma calidad. Ademas el Brillante se subió mucho a la parra, pero antes estaba bien.

182 sinrocom, día

En muchos aspectos, ahora que la libra esta casi al parejo que el euro, encuentro los precios de Espanha casi igualados a los de Inglaterra, y hasta incluso en las tiendas que antes eran de a cien, que ahora en muchos sitios se venden articulos por dos euros, en Inglaterra estas tiendas, que hay muchas, los articulos se venden por una libra, o sea, un 1.05 euros, (casi al doble que en Espanha). En algunas grandes superficies ya no hay practicamente diferencia de precios entre Espanha e Inglaterra. Pero es obvio que aqui, el nivel de vida es mas alto, al igual que los sueldos. Creo que en Espanha se estan poniendo las cosas cada vez mas dificiles... y no deberian.

183 sinrocom, día

Casi al doble de barato que en Espanha. Perdon.

184 manuelp, día

Bueno, me despido por hoy, con este enlace a unas joticas del inmortal ruiseñor navarro Raimundo Lanas, en la primera parte. http://www.youtube.com/watch?v=AyuNbSw5js0

185 ArrowEco, día

VV Attacc...me suena. ¿Tienen una oficina en la Cuesta de las Perdices?

186 lead, día

[Los Maura. Partido Comunista y Sección Femenina] Hoy el hilo trata de Carlos Semprún Maura. También habla Moa de la Sección Femenina. Veamos si hay alguna, aunque pequeña, conexión entre los Maura y la Sección de Falange. Carlos Semprún Maura era nieto del político liberal mallorquín de la Restauración Antonio Maura (al que Pablo Iglesias amenazó de muerte en el Parlamento) y sobrino de los políticos Gabriel Maura (que permaneció al lado de Alfonso XIII hasta la marcha de éste al exilio, el 14 Abril 1931, tras la amenaza conminatoria de Alcalá Zamora) y Miguel Maura, cuya audacia, contagiada a Alcalá Zamora, permitió al Comité Revolucionario del Pacto de San Sebastián, de Agosto 1930, convertirse en Gobierno Provisional de la II República tras haber perdido las elecciones municipales del 12 Abril 1931, lo cual contó detalladamente Miguel en su libro Así cayó Alfonso XIII. Carlos Semprún Maura habla de su familia: http://revista.libertaddigital.com/los-maura-y-que-511.html Sobre la Dinastía Maura, este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinast%C3%ADa_Maura Además de los mencionados Gabriel y Miguel, debe mencionarse también a los hermanos de éstos, Honorio (asesinado por los autodenominados "rojos") y Constancia; ésta fue la madre de Marichu y Constancia, primas, por tanto, de Carlos. Esta Constancia, esposa del Jefe de la Aviación republicana durante la Guerra Civil, Ignacio Hidalgo de Cisneros, militaba en el movimiento feminista y en el Partido Comunista, como su marido y como sus primos Jorge ("Federico Sánchez") y Carlos; tenía, además, una buena relación con Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin Delano: http://es.wikipedia.org/wiki/Constancia_de_la_Mora_Maura Marichu (madre del cineasta Jaime Chávarri) fue, a diferencia de su hermana Constancia, más sensible a otros aires ideológicos (quizá no tan radicalmente diferentes como se suele decir): fue Secretaria Nacional de la Sección Femenina: http://es.wikipedia.org/wiki/Marichu_de_la_Mora_Maura Pasar revista a los miembros de esta insigne familia a lo largo de varias generaciones es ver 100 años de la reciente Historia de España, con toda sus divisiones y sus antagonismos. Así, Carlos fue especialmente duro con Jorge, cuando descubrió que había sido kapo en el campo nazi de concentración de Buchenwald: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Sempr%C3%BAn_Maura Lo dicho: la Historia de España en una familia paradigmática.

187 egarense, día

Desenmascarado al socialismo... http://www.youtube.com/watch?v=v0FX3dSsGJU

188 lead, día

[Ignacio Hidalgo de Cisneros] Enlace a este aviador militar vasco (como una buena parte de los aviadores en la Guerra Civil, en ambos bandos), marido de Constancia de la Mora Maura: http://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Hidalgo_de_Cisneros

189 lead, día

[Seguir mandando] Mi post #188 Algo tiene la Revolución y los Partidos totalitarios, como el Comunista, que atraen especialmente a algunos de sus supuestos acérrimos enemigos, es decir, los aristócratas y los burgueses. Aunque la cosa no siempre termina bien, como le ocurrió a Luis Felipe de Orléans, "Philippe Égalité" (Felipe Igualdad): http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Felipe_II_Jos%C3%A9_de_Orleans Para mí tengo que lo que les atrae es seguir mandando en los nuevos tiempos y con los nuevos amos (o ser ellos los amos, como los camaradas Polanco y Cebrián). Es la anécdota que se cuenta de la explicación que dio Carrillo a la expulsión de Jorge Semprún (y de su hermano Carlos) del Partido Comunista español: "eran aristócratas", no como él, un obrero de duro pelaje (esto no lo dijo porque hubiera sonado a recochineo: Carrillo era otro señorito de clase media, sin el pedigrí de los Semprún Maura, pero lejos de la condición de aquellos a los que iban a traer el paraíso en la Tierra, los obreros: ¡qué caraduras; qué impostores estos mandamases socialistas o sociolistos!

190 javf17, día

El Pleno del Congreso rechazó este martes una propuesta del PP para la equiparación salarial entre policías y guardias civiles y los agentes autonómicos, con mayores retribuciones en la actualidad. Sin embargo, si habrá mejora salarial para los Mossos. En relación con esa equiparación con las policías autonómicas, el Gobierno del PP, efectivamente..., mostró exactamente el mismo desprecio o mayor, que el hoy ejercido por el Gobierno del PSOE. Esta fauna política, con respecto a estos colectivos policiales del Estado, siempre ejecuta "distintas sinfonías" al respecto, según esté en el Gobierno o en la Oposición…. El tema ciertamente tiene su peligro..., porque se especula en ciertas organizaciones próximas..., que la cosa puede compensarse hábilmente..., con la mayor o menor afición... a la exquisita atención debida…, a la población aspirante a una reinserción penitenciaria.... Es una época de crisis, pero... ¡Ya está bien!

191 lead, día

[Qué es el Socialismo] egarense #187 Exacto, eso es el Socialismo impulsado por millonarios como Engels y burgueses como Marx, Lenin, Castro, etc.

192 alterego, día

#158, mescaler, me lo apunto en la agenda, pero tengo dos dudas: - Las piedras y los cockteles molotov ¿los llevo de casa o me los dais allí?. - ¿Van a ir los Mossos?, es que me dan mal rollo.

193 egarense, día

#191 lead... Por cierto, aprovecho para saludarle y decirle que le he copiado el formato. Espero que no le moleste. Siempre me llamó la atención la forma en que posteaba. Pues eso, aquí estoy de guardia. Agradecerle que nos ilustrara sobre el hilo de hoy directamente, algunos solemos salirnos del guión, a veces por la ansiedad de contar otras cosas, otras veces porque lo pide algún debate, y otras por puro desconocimiento del tema...

194 alterego, día

#159, punkela, enhorabuena por el link. Nunca me podía esperar que los revolucionarios comunistas de iberoamérica fueran a salvar a la Madre Patria y a nuestro idioma de ese racista nazi, que oportunas las fotos que colgué el otro día, que odia a España y a la Hispanidad. Me dan ganas de comprarme una camiseta del Ché.

195 alterego, día

Mescaler, Nazimmie, ¿teneis algún comentario sobre lo de #159 o vais a esperar a ver que dice El País y El Periódico?

196 ArrowEco, día

VV Verdad: En democracia la poli también zurra a los díscolos. ¡Qué malo era Franco!

197 ArrowEco, día

VV ¿Qué sucedería si esto se viera en Europa en tiempos de Franco? http://www.youtube.com/watch?v=VcM4s9x_wZM

198 mescaler, día

#194 El autor del artículo se ha aprendido bien la lección. Mis felicitaciones.

199 alterego, día

#198, mescaler, como han calado estos revolucionarios que los amigos del PSOE son fascistas de ultraderecha, a ver si se lo explican en dos tardes al ZP este.

200 alterego, día

Entre lo de estos revolucionarios defendiendo a España (la Medra Patria) y a los Hispanos, y la Chacón en el Senado oponiendose a que se reconozca la independencia unilateral de una provincia o región, autónoma o no, aunque se autoproclame nación van a conseguir que sea de izquierdas.

201 lead, día

[Función social de algunas familias burguesas] egarense #193: Creo que los enlaces de mi post #186 sitúan bien a Carlos Semprún Maura en algo típico de la sociedad española ( y de otras), como señaló el sociólogo español (que vive en los EEUU) Juan José Linz: un conjunto de familias de la alta clase media (no necesariamente ricas, pero sí cultas) cuya función es proveer de líderes a la sociedad, cubriendo todo el espectro. Hasta Franco reflejó esa idea en su guión de Raza: uno de los hijos de la familia Churruca (descendiente del marino muerto en Trafalgar) en el bando nacional, otro, en el frentepopulista y otro, religioso (y hasta la familia Franco pudo haber sido algo de eso, con Ramón como republicano exaltado que quiso, junto con Queipo de Llano e Ignacio Hidalgo de Cisneros, bombardear el Palacio Real el 15 Diciembre 1930, en la sublevación de Cuatro Vientos, que mantuvo la fecha acordada por el Comité del Pacto de San Sebastián, a diferencia de Galán y Hernández, que, para su personal desgracia, adelantaron el Golpe militar al 12. Al final Ramón, en 1936, regresó de Washington para incorporarse al bando nacional).

202 lead, día

[Perfil de los dirigentes "obreristas"] Enlace a un artículo del año 2001 de Carlos Semprún Maura, cuyo recorrido intelectual y político ha sido similar al de Jean-François Revel; se titula La izquierda es reaccionaria, título parecido al del libro de otro ex-izquierdista y ahora liberal, Horacio Vázquez-Rial (La izquierda reaccionaria). Al hilo de lo que yo señalo en mi post #189, destaco es aounte certero de Carlos Semprún Maura: Todo esto ha muerto. Hasta sociológicamente: los partidos calificados de izquierda hoy y hasta los sindicatos "obreros" (Fidalgo que yo sepa es médico y no metalúrgico) no cuentan con ningún obrero en sus órganos dirigentes. Basta con ver la profesión de los delegados a los congresos del PSOE, o la de los diputados de la izquierda "plural" en Francia, por ejemplo, para constatar la desaparición absoluta de los obreros. Las profesiones más representadas en estos y otros ámbitos de la representatividad de la izquierda son abogados, funcionarios y profesores; ni siquiera maestros, los cuales tuvieron sus horas de gloria en las luchas de la izquierda, cuando existía. http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/180

203 ArrowEco, día

VV ¿Democracia o Franquismo? http://www.youtube.com/watch?v=n6OyOKqkhlQ&feature=related

204 lead, día

Mi post #202 debe decir: Al hilo de lo que yo señalo en mi post #189, destaco este apunte certero de Carlos Semprún Maura:

205 egarense, día

#201 lead... Yo también he visto esa película y me gustó. Yo recuerdo... a parte de lo que usted ha señalado; como representaba a la clase política como zánganos cuya incapacidad hacía que el ejército, fuera víctima de la corrupción moral de estos. Justo lo que tenemos ahora, por otro lado...

206 ArrowEco, día

VV Indio Tu abuela no estaba equivocada... http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU&feature=related ¡Hasta mañana!

207 egarense, día

#206 ArrowEcho... Ya pusiste a esta abuela antes... Por cierto, para mí no es una abuela-facha, sino una mujer española de verdad. Pues eso, la pusiste antes y estoy encantado, ya me hubiera gustado tener a mí una abuela con ese empuje. Te dan ganas de ponerte de pie, cuando la ves...

208 alterego, día

#297, egarense, ¿pero no es la Bardem?

209 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=76Cf2NQUniE&feature=related

210 egarense, día

#208 alterego... Eso que has dicho es repugnante...

211 alterego, día

#210, egarense, tienes razón, me he pasado, esta señora tiene la voz más dulce y agradable, y además no reparte rosas blancas a los asesinos.

212 egarense, día

#209 ArrowEcho... Viendo este vídeo y veré el resto, me he sentido extraño. Tenía solo quince años, en esa fecha, era solo un niño, pero esta bien. No veo donde esta la maldad de quien defiende a su patria. ¡Qué engañados hemos vivido! Y ¡cuanta gente sigue engañada! No sé si será bueno o malo, pero me siento unido en la distancia que da el tiempo, a esta gente...

213 stratoca, día

Os recomiendo una página magnífica donde algunos se sentirán como en casa: http://www.generalisimofranco.com/opinion/624.htm

214 alterego, día

#213, stratoca, ¿pero no habiamos quedado que la COPE es franquista? ¡como se entere Nazimmie!

215 stratoca, día

214 A mí dudo muchísimo que me hayas leido decir eso. Pero parece que algunos se ofenden cuando les tocan a su caudillo.

216 sinrocom, día

Mesca, esta poli tiene mas mala leche que la de Franco. ?No? http://www.youtube.com/watch?v=St0mJAhLk60&NR=1

217 lead, día

[Una Maura, Secretaria de la Sección Femenina] stratoca #213 Lee mi post #186 sobre Marichu de la Mora Maura, prima de Jorge y Carlos Semprún Maura, Secretaria Nacional de la Sección Femenina de Falange, a propuesta de Pilar Primo de Rivera La hermana de Marichu, Constancia, al igual que sus primos Jorge y Carlos ( y que su marido) militaron en le Partido Comunista. Ya ves, de la misma familia.

218 Oswald, día

Esto es importantísimo. Quitémonos ya la venda de los ojos, por muchos que algunos (incluidos ciertos "liberales) se empeñen en lo contrario: http://www.masternewmedia.org/es/2007/08/22/economia_practica_como_los_bancos.htm http://www.aporrea.org/actualidad/a15376.html