Pío Moa

« Enseñanza de la religión | Principal | Crimen e Iglesia en la historia »

Un héroe socialista

14 de Septiembre de 2008 - 11:51:31 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 Hace unos años escribí:

"García Atadell, militante socialista de relevancia media, en el sector de Prieto, al parecer, montó al recomenzar la contienda una de las peores bandas terroristas de Madrid. Buñuel cuenta en sus memorias: "García no era más que un bandido, un canalla, pura y simplemente, que se proclamaba socialista. En los primeros meses de la guerra había creado en Madrid, con un pequeño grupo de asesinos, la siniestra Brigada del amanecer. Por la mañana temprano, penetraban por la fuerza en una casa burguesa, se llevaban a los hombres "de paseo", violaban a las mujeres y robaban cuanto caía al alcance de su mano. García, a quien los fascistas buscaban ávidamente, era una de las vergüenzas de la República". El chequista marchó a Marsella pretextando una labor de contraespionaje. Allí vendió parte del tesoro acumulado en sus fechorías, y embarcó rumbo a Suramérica. Buñuel, informado por un policía francés, transmitió los datos al embajador del Frente Popular en París, y sigue Buñuel: "El barco tenía que hacer escala en Santa Cruz de Tenerife, en poder de los franquistas. El embajador no vaciló en avisarlos a través de una Embajada neutral". Y así la gestión del cineasta permitió detener, juzgar y ejecutar a García Atadell.

Aunque no hay por qué dudar de la información de Buñuel, éste tergiversa deliberadamente los hechos cuando habla de "vergüenza de la República", como si ésta subsistiese en alguna medida desde el 19 de julio del 36, y como si se tratara de hechos más o menos aislados y repudiados por las izquierdas. Armadas las masas en dicho día por el gobierno Giral, la revolución aplastó lo poco que restaba de la república del 14 de abril, y los García Atadell proliferaron sin la menor oposición eficaz de los partidos, salvo algunas quejas o exhortaciones retóricas de Prieto y otros. En realidad era un terror al mismo tiempo oficial y anárquico, organizado por los partidos y por el mismo aparato del gobierno (como la checa de Fomento, una de las peores), y estimulado desde la prensa y la propaganda. García Atadell, al igual que tantos más, utilizaba los archivos oficiales para perseguir a sus víctimas, y recibió felicitaciones públicas por su celo antifascista. A pocos les preocupaban sus asesinatos y torturas, o sus robos de joyas y bienes diversos. Lo que ya no sentó tan bien fue su huida con el botín". 

Notas:

a) Sí hay por qué dudar de la información de Buñuel. Éste, desde luego, sabía todo lo que pasaba y no le preocupaba lo más mínimo, como nunca preocupó, y sigue sin preocupar, a los intelectuales de izquierda en general, que se han inventado, para justificarse, aquello de la guerra entre ricos y pobres. O que el terror en su zona lo aplicaba "el pueblo", contra el deseo del gobierno. Lo que preocupaba a Buñuel y compañía era el efecto de estas noticias en el exterior, y por eso se aplicaban –se aplican– a disimularlas y encubrirla todo lo posible. En este sentido, cuando Buñuel llama a Atadell canalla y bandido no deja de retratarse un poco a sí mismo.

b) Como García Atadell, en grados diversos, hubo miles al caer la ley. Hubo asesinos en los dos bandos. En el Frente Popular hubo muchos más ladrones, de Negrín para abajo, y también más crueldad en los actos. La destrucción de la ley se debió, muy fundamentalmente, al propio Frente Popular entre febrero y julio de 1936, después del fallido asalto a la república en 1934.

c) En sus días de gloria, García Atadell era presentado así, en el Heraldo de Madrid, por ejemplo: "Agapito García Atadell, uno de los más esforzados defensores de la República, a la que está prestando desde los primeros días del alzamiento militar grandes servicios como organizador y director de la Brigada de Investigación que lleva el nombre de este joven luchador de la democracia española". Y, al final, "una víctima más del franquismo".

d) Los términos del Heraldo se corresponden perfectamente con el espíritu y la letra de la garzonada y la Ley de memoria histórica, auténticas apologías de la cheka desde su misma concepción, monumento a la falsedad y pisoteo de cualquier ánimo de justicia, puesto en pie por los nuevos rojos y colaboradores de la ETA. 

**** Nótese la profundidad y rigor de la argumentación en un lenguaje a lo García Atadell, de ahora mismo. Un par de ejemplos entre tantísimos:

"Ola que en España, para el franquismo, tiene una larga bibliografía que empieza en Ricardo de la Cierva y acaba en el terrorista reciclado en historiador de cloaca, Pío Moa, pasando por el ínclito copero César Vidal".

"Otro de los referentes "históricos" del amigo Marín es el pseudo historiador Pio Moa, este individuo que fue en su momento miembro fundador de la organización terrorista GRAPO y participó en los asesinatos del 1 de Octubre de 1975, pero que hoy día es conocido por su negación del genocidio y de sus alabanzas al Caudillo, habiéndose situado éticamente en la categoría de los revisionistas del Holocausto".

Lenguaje de "luchadores por la república y la democracia". Habría encantado a nuestro héroe.

-----------

HACE AGUAS POR TODOS LADOS"

López (CGPJ) achaca el caso Mari Luz al "fracaso colectivo" del sistema judicial

Como todo el sistema político. Es lo de siempre: o se impone la ley o se imponen los delincuentes. Por cierto, y el caso Rodríguez Menéndez....

(La expresión correcta es "hace agua", no "aguas", que sugiere otra cosa)

-----------

Esperanza Aguirre también es muy patriota. Patriota useña, concretamente.

-----------

El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella", dice un tal Deschner. Exactamente lo mismo han dicho siempre los comunistas o los anarquistas: ¡hay que poner fin a tanto crimen! El pensamiento histérico.

-----------

   http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/salaprensa/detalle_comunicado.do?comunicado_id=761

-------------

Frente al alud de falsificaciones con que el gobierno y la mayoría de los medios de masas intentan sepultar la verdad, nada sería más erróneo que la pasividad o la queja. Si estás de acuerdo con los contenidos de este blog, difúndelos a tus conocidos, colócalos en otros foros y blogs, etc. Es una tarea muy sencilla y al alcance de cualquiera. Y, si son muchos quienes la llevan a cabo, muy eficaz.

Comentarios (122)

« 1 2 3 »

1 Momia, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:11
Me temo que García Atadell al lado de Felipe González, Zapo y los golpistas del 11-M, es casi una hermanita de la caridad; si García Atadell pagó sus fechorías siendo fusilado, Zapo y Felipe se merecen por lo menos el garrote vil.
2 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:13
Me gusta la expresión historiador de cloaca, define a Moa con precisión quirúrgica.

Y la expresión hacer aguas, como equivalente de "presentar debilidad", es correcta y está recogida en el DRAE.
3 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:19

No sé si D. Pío habrá abrazado la correcta doctrina. Sí sé que abandonó la falsa. Lo cual lo coloca a distancia sideral de mescaler. Incapaz de elevar la vista de lo grosero se complace en fórmulas más o menos retóricas y adjetivos más o menos conformes. Lástima, pero en vano se buscará en mescaler refutación alguna. Eso sí, para cloacas, los suyos, hozando entre huesos y tumbas. A ver qué encuentran. La verdad no, desde luego.

4 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:23
...unos huesos y unas tumbas que son obra de denebola y los suyos, precisamente.
5 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:27

"Los míos" fueron asesinados por millares; torturados y asesinados por los mescaleres de entonces. Hombres, mujeres y niños que no participaban en modo alguno en la guerra. También por supuesto los mescaleres se masacraron entre ellos. Quizás no hayan asimilado aún que nos defendimos con valor e inteligencia (más que ellos, desde luego). Sabremos hacerlo de nuevo, mescaler, no lo dudes.
6 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:29
Fracasa el boicot del PP: sólo el 0,8% da la espalda a Educación para la Ciudadanía

Las objeciones en las comunidades autónomas del PP no llegan a 20.000. Algunas contabilizan a insumisos que no cursarán este año la asignatura

Hacer novillos ya no es sólo un juego de niños. Algunos padres se han apuntado a este absentismo juvenil en lo que respecta a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

El rizo se retuerce cuando el PP, responsable de implantarla este curso en cinco comunidades autónomas, respalda a esos progenitores. "Estoy a favor de la objeción de conciencia, de que quien quiera ejercer la objeción de conciencia pueda hacerlo", dijo la semana pasada el presidente del PP, Mariano Rajoy. A pesar de este apoyo, apenas el 0,8% de los alumnos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP ha pedido no cursar la materia en el curso 2008-2009.

Aceptadas 19.500 objeciones

Las consejerías de Educación conservadoras han aceptado un total de 19.544 objeciones de conciencia en todas las etapas. Estas autonomías escolarizarán en 2008 a más de 2,5 millones de alumnos en la enseñanza de régimen general.
Sin embargo, la cifra de los objetores en estos territorios podría ser menor si se tiene en cuenta sólo a los estudiantes que deben cursarla este año. Educación para la Ciudadanía comienza a impartirse este curso académico en 2º de Educación Secundaria Obligatoria -menos en las regiones que la implantaron en 3º de ESO el curso anterior-, Educación ético-cívica en 4º y Filosofía y ciudadanía si la administración educativa decide ponerla en 1º y no en 2º de Bachillerato.
Algunas comunidades del PP no desglosan las cifras de objetores por cursos, con lo que meten en el mismo saco a los alumnos que tienen la obligación de cursarla este año y a los de otros cursos en los que no se imparte. Por ejemplo, la Consejería de Madrid tiene contabilizadas 10.800 objeciones, pero reconoce que "muchas son de alumnos de otros cursos".

De momento, el presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos, José Antonio Martínez, habla de escasez de objeciones. En su centro público madrileño, ninguno de los 160 alumnos matriculados en 2º de ESO ha pedido acogerse a la objeción.

Murcia ha registrado 3.000 solicitudes, pero en la Consejería calculan que sólo el 10% son de alumnos de 2º de ESO. La Comunidad Valenciana ha contabilizado 5.555 casos de niños de todas las edades. En Castilla y León se han aceptado 150 peticiones de menores que han de estudiarla este curso y La Rioja ha admitido 39, de las que 21 corresponden a familias con sentencia judicial favorable y 18 son nuevas.

Si a estas objeciones se añaden las 450 de Navarra (gobernada por UPN y que la implantó en 2007 sin aceptar la objeción), el porcentaje de insumisión con respecto a la población escolar es similar.

Incluso, si se tienen en cuenta las 44.513 objeciones contabilizadas por las organizaciones promotoras del boicot a esta materia, supone sólo el 0,6% del total de estudiantes. Además, si esa cifra incluyera únicamente las objeciones de alumnos que han de cursarla este año (1,2 millones), el porcentaje subiría tan sólo al 3,7% de objetores.

A la espera de una decisión del Tribunal Supremo sobre la posibilidad de no cursar esta materia, el PP se escuda en que debe "conjugar la lealtad institucional de enseñarla con el derecho de los padres a acogerse a la objeción de conciencia", explica el portavoz educativo del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad. Este diputado asegura que, a pesar de la diversidad de medidas prácticas adoptadas por las CCAA del PP, el fondo es el mismo.

Rajoy llama al orden

Para buscar una línea común, el PP celebrará esta semana una reunión con sus consejeros de Educación. El fin es anunciar una respuesta conjunta en un acto sobre educación, el viernes, en Madrid.

Por su parte, el Consejo Escolar del Estado ha pedido en su último informe anual que las administraciones se abstengan de hacer declaraciones instando a la objeción frente a Ciudadanía, "ya que es una asignatura obligatoria".
7 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:30

Por otro lado, es harto improbable que la gentuza inmoral sea movida por sentimientos humanitarios ni deseo alguno de justicia. Con lo que sus apelaciones lacrimógenas se hacen si cabe más repugnantes. Para las personas morales se sobreentiende.

8 Momia, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:30
Debe ser muy triste tu vida mescalero, blogero de las cloacas, chupacu.los del socialismo al servicio del hampa de Zapo, Rugalcaba y de los golpistas del 11-M.

9 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:32

No ha habido tal boicot del PP. Ya he contado como el PP ha boicoteado precisamente a los padres objetores. Doy fe de ello en mi propia ciudad, donde este partido negó un lugar de reunión.

El PP no es más que la sucursal del sindicato que le da un cierto tinte de legitimidad democrática. Véase el "pacto" por la justicia.

Y por supuesto, la maldad de esa asignatura es un hecho objetivo que no van a modificar los votos ni las conspiraciones.
10 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:33
Ahora ya no contáis con el ejército, denebola. Y, sin el ejército no sois nadie, sólo una pandilla de cobardes. Así que puedes figurarte lo que hago con tus amenazas.
11 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:36

mescalero exhibiendo valentía. Y probidad. Los que esparcen el estiércol y embadurnan las aceras sacando pecho. El medio confundido con el fin. Pobre mescalero. Valiente y noble mescalero. Y último mono del sindicato. Tiempo tendrá de demostrar su valentía.

12 Momia, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:38
A ver si te crees tú, blogero de las cloacas, que Felipe González y Zapo van a pasar a la historia de diferente manera que Negrín, Largo Caballero o Diego Martínez Barrio; pasarán a la historia como lo que son, unos masones socialistas corruptos y golpistas, la mayor basura de la historia de España.
13 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:39

¿Es más el hombre humilde y recto o el canalla soberbio? ¿Se engrande una obra aparatosa por ser tributaria del mal o reluce otra modesta por serlo del bien? Preguntas más allá de la frontera de mescalero.

14 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:40
"Un tal Deschner"

Karlheinz Deschner

Karlheinz Deschner es un historiador y crítico de la Iglesia alemán nacido en Bamberg en 1924.

Biografía

Hijo de un humilde guardabosque católico, pasó su infancia y juventud en los cotos obispales de Würzburg y, tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, estudió Derecho, Teología, Filosofía e Historia. En 1956 publicó su primer libro, una novela ("La Noche Ronda Mi Casa"), que causó gran impacto. Pero súbitamente abandonó la prometedora carrera literaria que acababa de emprender para consagrarse al estudio crítico del cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular, impulsado por sus profundos conocimientos sobre el tema.
A partir de entonces, el caudal de sus obras se ha multiplicado de forma inagotable, con una erudición y agudeza tales que muchos lo consideran "el mayor de los críticos de la Iglesia en el siglo XX". En 1970 comenzó su obra más ambiciosa, la "Historia Criminal del Cristianismo", proyectada en principio a diez volúmenes (de los cuales vieron la luz nueve hasta el presente y no se descarta que se amplíe el proyecto). Sin embargo, dada la naturaleza de sus escritos, Deschner no ha tenido acceso a becas, subsidios, patrocinios oficiales o cargos honorarios, apenas la ayuda de algunos amigos generosos y la adhesión de sus lectores le permitieron continuar con el trabajo monumental de investigación y desarrollo.
En 1971 fue convocado a una corte en Nuremberg acusado de difamar a la Iglesia. Ganó el proceso con una sólida argumentación, pero aquella institución reaccionó rodeando sus obras con un muro de silencio que no se rompió definitivamente hasta los años ochenta, cuando las obras de Deschner comenzaron a publicarse fuera de Alemania (Polonia, Suiza, Italia y España, principalmente).
Como reconocimiento por su trabajo literario y sus esfuerzos por combatir la ignorancia, en 1988 le fue concedido el prestigioso premio Arno Schmidt, que fue el primero de una lista siempre creciente.

Obra

De entre sus escritos, se han traducido al español las siguientes obras:
La Política de los Papas en el siglo XX. Volumen I (1878-1939). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-15-4
La Política de los Papas en el siglo XX. Volumen II (1939-1995). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-23-5
Opus Diaboli (Catorce Ensayos Irreconciliables sobre el Trabajo en la Viña del Señor). Editorial Yalde. ISBN 84-404-6107-0
Historia Sexual del Cristianismo. Editorial Yalde. ISBN 84-87705-09-X
El Anticatecismo. Doscientas Razones en contra de la Iglesia y a favor del Mundo (con Horst Herrmann). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-31-6
El Credo Falsificado. Editorial Txalaparta. ISBN 84-8136-316-2
Historia Criminal del Cristianismo (9 tomos, por ahora):
Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1458-9).
Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1493-7).
Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1561-5).
Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1630-1).
Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1750-2).
Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1919-X).
Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1920-3).
Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-2296-4).
Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-2299-9).
15 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:44
Citas

"El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella"
"La fe vive del creyente y no a la inversa, por mucho que al creyente le guste creerlo así. De que eso sea así se encargan los pocos que realmente viven de la fe: más, desde luego, de la fe de los otros que de la propia, aunque esto sea algo en lo que justamente el creyente no cree"
"Los crímenes pequeños son objeto de persecuciones por parte de perros y policías. Los grandes son objeto de reverencia por parte de los historiadores."
"Porque, como es lógico, no vamos a decir aquí que el Cristianismo sea el único culpable de todas esas miserias. Es posible que algún día, desaparecido el Cristianismo, el mundo siga siendo igualmente miserable. Eso no lo sabemos; lo que sí sabemos es que, con él, necesariamente todo ha de continuar igual."
16 Momia, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:44
gaditano y mescalero, la extraña pareja.
17 Jorgete, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:46
Hoy el becario de Prisa, como de costumbre, no tiene nada que comentar al tema del post y se limita a redundar en uno de los deportes favoritos de la progresía profesional, acusar de los propios errores al adversario. Los historiadores del las cloacas son hoy los preston cuya obsesión reconocida es abrir fosas para montar el pollo, como los jueces de las cloacas son los Garzones. Elemental.

Y como argumento final, una cuestión de gramática.
XDDD

¿Y de los Atadeles qué mesca?
18 cincelus, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:47
Ya está el MASOCA del mescaler a por sus raciones.jó que tío
19 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:50
Constantino el Grande: Santo, pero también asesino de su hijo, su esposa, su suegro y dos cuñados. El concepto de Dios “uno y trino” lo debemos a su sagaz mente teológica. Lástima que haya sido bautizado recién a la hora de su muerte, pero bajo el credo arriano, herético ya entonces.
Carlomagno o Karl el Magno: Un hombre que no podía dejar de guerrear, y que durante casi 50 años asesinó y conquistó a los pueblos que rodeaban su reino. Baño de sangre donde la Santa Iglesia usufructuó y, claro, incentivó. Después de todo, Iglesia y Estado eran uno y lo mismo bajo Karl, el Magno.
Los Padres de la Iglesia: Serviles al emperador (tanto, que dejaron que el dogma central de la Trinidad lo impusiera Constantino, que ni siquiera estaba bautizado), falsificadores, antisemitas feroces, sedientos de prestigio y poder, predicaban la suave doctrina de “dar la otra mejilla” cuando eran perseguidos, y aquella más áspera de “expulsemos a los paganos” una vez que el cristianismo tuvo preponderancia.
Y el fraude más grande del primer milenio: La donatio constantini, documento falsificado, que mentía una supuesta donación de Constantino (el Grande) al obispo de Roma. No sólo le entregaba dicha ciudad, sino incluso todo el Occidente conocido. Dicha falsificación, elaborada en el siglo VIII, justificó dos sangrientas invasiones de Pipino, padre de Karl (el Magno), a la península itálica.

Nada de esto es novedoso.

“La verdad os hará libres”, dice la Biblia. En el caso de Karlheinz Deschner, la verdad es más bien un asunto polémico. Historia Criminal del Cristianismo es la obra más importante escrita por este alemán, una serie planeada desde comienzos de los '70, y cuyo primer volumen vio la luz recién en 1986. De los 10 libros proyectados, ha editado 9, con lo que abarca – por ahora – desde los antecedentes históricos del cristianismo hasta el año 1000.
Muchas veces se comete el error de juzgar el pasado según cánones actuales, y en ocasiones – con el argumento de la distancia histórica – se disculpan crímenes y excesos de tiempos no tan lejanos. Nuestro autor evita ese problema al centrarse en hechos bien documentados, muchas veces citando a los protagonistas en su contexto correspondiente. Jamás se refiere a la validez de las creencias religiosas sostenidas por los personajes en cuestión.

¿Por qué es polémica la verdad en Deschner?

Muchos creen ver atacados sus principios al ser descrita la conducta efectiva de los reyes, Papas y Padres de la Iglesia. Tanto es así, que en 1971 fue demandado por la Iglesia Católica en Nuremberg, por “insultar a la Iglesia”. La corte lo absolvió, pues siempre ha referido hechos con sólido respaldo, cosa que difícilmente puede ser un “insulto”.
Por la magnitud de la obra, así como por la acuciosidad y solidez de la investigación, es una lectura imborrable. Vayan cinco merendinas para Herr Deschner.
Descarga el primer tomo de “Historia Criminal del Cristianismo” en:
http://www.bibliotheka.org/?/ver/47
20 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:52

A diferencia de mescaler, los cristianos sabemos que la cizaña y el trigo crecerán juntos hasta el fin de los tiempos. Nosotros lo sabemos desde hace veinte siglos. Los mismos que para ellos han transcurrido sin provecho, de los que no pueden extraer ni siquiera esa lección tan sencilla. Otra leccióne que no han aprendido es que la persistencia del cristianismo no es casual ni debida a factores políticos o de otro tipo, sino específicamente religiosos. Otra, que es imposible atacar a la Iglesia y no quedar degradado en el empeño, y tanto más cuanto más feroz sea ese ataque. ¿Diez volúmenes? Difícil imaginar la vida tan pequeña y miserable de un tipo insensible a las abrumadoras bellezas del cristianismo. ¿Qué verdad puede emanar de personalidad tan pequeña? Creo que ni siquiera mescaler pagaría el precio de su vida completa sólo para producir unos cuantos libros.

Historias de la Iglesia las hay infinitamente más objetivas. Por ejemplo la de Lortz.
21 DeElea, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:55
Pues no Mesca ya ni en las banalidades te atienes a la realidad y al contexto.

Tiene Razón D. Pío. Por que “hacer agua” es mas propio para con el termino marino y por lo tanto con el que pueda relacionarse con un “proyecto” que presenta síntomas de fracasar y derrumbarse. Que con “hacer aguas”, lo que lo acerca a la “debilidad” de otra manera, pues habla de una debilidad humana mas propias del miedo y la cobardía como el hacerse Aguas menores o mayores.

Realmente el problema del que habla el Juez esta más dentro del concepto de hacer agua de una nave o un proyecto, que del miedo y la debilidad humana que representa hacerse pipí o cacá.

Esto no quita, por supuesto, pero de esto no habla el juez, Que seguramente la causa de que la nave haga agua es por que los jueces, los capitanes de la nave, a la hora de enfrentarse con los filibusteros nacionalsocialistas (PSOE-IU-Nazionalistas) se hiciesen aguas mayores y aguas menores justo antes de rendirse. O fuesen ya filibusteros antes de ser jueces que también los hay, y que no podrían cuadrar mejor con la definición de filibustero de la RAE.

Pues no Mesca ya ni en las banalidades te atienes a la realidad y al contexto.

Tiene Razón D. Pío. Por que “hacer agua” es mas propio para con el termino marino y por lo tanto con el que pueda relacionarse con un “proyecto” que presenta síntomas de fracasar y derrumbarse. Que con “hacer aguas”, lo que lo acerca a la “debilidad” de otra manera, pues habla de una debilidad humana mas propias del miedo y la cobardía como el hacerse Aguas menores o mayores.

Realmente el problema del que habla el Juez esta más dentro del concepto de hacer agua de una nave o un proyecto, que del miedo y la debilidad humana que representa hacerse pipí o cacá.

Esto no quita, por supuesto, pero de esto no habla el juez, Que seguramente la causa de que la nave haga agua es por que los jueces, los capitanes de la nave, a la hora de enfrentarse con los filibusteros nacionalsocialistas (PSOE-IU-Nazionalistas) se hiciesen aguas mayores y aguas menores justo antes de rendirse. O fuesen ya filibusteros antes de ser jueces que también los hay, y que no podrían cuadrar mejor con la definición de filibustero de la RAE.

Y Mesca sobre aguas mayores sabe mucho y las tiene en gran estima.
22 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 12:55
Es evidente que el provecho lo habéis sacado vosotros, denebola. A costa del sudor ajeno, por supuesto.
23 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:00

¿sudor ajeno? creerá mescaler que civilizar el occidente y buena parte del resto del mundo es algo que se ha hecho sin sudor. Con mucho sudor mescaler. Porque la obra temporal de la Iglesia ha enriquecido sobremanera a los pueblos. Porque en la buena moral tradicional se enseña a trabajar y a sacrificarse. NO A ROBAR, que es infaliblemente lo que habéis hecho vosotros, sumergiendo a continentes enteros en la pobreza.

Y eso, si hablamos sólo de la obra temporal de la Iglesia. Y sin contar que ha derramado incomparablemente más sangre que sudor. Cosas que a un becario que rechaza las virtudes tradicionales, que son las que hacen hombres de los hombres, le costará entender sin duda.
24 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:01
Para denebola, "historias objetivas" son las que confirman su punto de vista. Las demás no lo son.
25 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:02
Díselo a la RAE, dele, no a mí.
26 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:03
Cuando la que roba es la Iglesia (y lo lleva haciendo durante siglos) no es robo, ¿verdad, denebola? Es civilización. Y cuando asesina es arte.
27 DeElea, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:04
No te lo digo a ti la RAE confirma lo que yo digo…. Buen hombre.
28 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:05
"Historias objetivas" son las que atienden a todas las dimensiones de la Historia, no las que se reducen a escarbar a la búsqueda de la pitanza que reclama el previo resentimiento. He recomendado la Historia de la Iglesia de Lortz después de haberla leído. Y eso incluye la lectura de los crímenes que en su nombre se han cometido. Aparte de consultar la wiki ¿qué has leído tú mescaler? ¿Acaso te deja tiempo tu lamentable oficio?
29 DeElea, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:07
La Iglesia Católica es para los hombres lo que la estrella polar para los navegantes o lo que las matemáticas para la ciencia. Es el faro que señala el camino de la nao Occidente en su zigzaguearte navegar.

Es la referencia que nos incomoda cuando nos hemos escorado hacia un lado o hacia el otro. Es la montaña que orienta nuestro camino en el horizonte para no perdernos por sendas retorcidas. Es el obelisco que nos recuerda en sus inscripciones el pasado y nos señala el futuro.

Es aquella que esta por encima de los apetitos de los hombres sean Papas o labriegos, por eso la llaman Dogmática. Y gracias a Dios que es así, si no seria como una cometa al viento al igual que las demás opiniones de los hombres. La Iglesia por su misma concepción y naturaleza esta por encima de los caprichos de los hombres ya sea este monaguillo o Papa. Siempre que los Papas se han desviado de ella han quedado en evidencia por que ella en verdad no se mueve.

Los Filosofastros dicen:

“El Anticatecismo. Doscientas Razones en contra de la Iglesia y a favor del Mundo (con Horst Herrmann). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-31-6”

Cuando realmente solo piensan en una y una les vale: el hedonismo materialista, el placer de los sentidos y el odio a las virtudes de sacrificio. Nada más hay en sus doscientas razones que no venga a estar de acuerdo con ello. ¿En contra de la Iglesia y a Favor del Mundo? Qué ¿acaso no es la Iglesia de este Mundo también?

Con sus sucios y grasientos dedos pasan las páginas del libro de la moral, escrito con sabiduría religiosa, estos “Buenistas” del “Mundo” y sobre los lamparones que dejan reescriben sus profundas y dañinas papanatadas.
30 DeElea, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:08
Es tal Deschner

"El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella"

Es tal Deschner.


¿"El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella"?

Esto solo lo puede decir un autentico e hipócrita necio.

Las demás citas lo confirman. Un hombrecillo envidioso contemplando la excelencia mientras babea sucios argumentos para intentar mancillarla y ponerla a su altura ¡¡¡ay, si en vez de intentar mancillarla intentase alcanzarla!!! Pero la envidia podrida se lo impide…. Vanidad y soberbia.
31 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:10

No es necesario que le pongamos números a la labor social de la Iglesia. Ya hemos hablado de eso en otras ocasiones. Si la sociedad, a través del Estado, tuviese que pagar todos los beneficios que la Iglesia da gratis, ni todos los mescaleres del mundo picando piedra los fines de semana y fiestas de guardar podrían pagarla. Lo cual no quita los grandes beneficios que para mescaler tendría ejercer un trabajo de verdad durante algún tiempo. Mano de santos para lavar la tontería progre.

Pero es mucho más fácil, y mucho más innoble, acusar de robar a la Iglesia. Y encima, de boca de quienes han robado más que nadie en el mundo. Los ladrones por excelencia.
32 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:14
A tu secta la conocemos sobradamente bien, denebola. Y la prueba es que la mayoría de la población española ya le ha dado la espalda. Incluso los que se consideran católicos pasan de la moral sexual de los obispos. Dentro de un siglo tendréis menos fieles que la cienciología.
33 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:16
Y muy bueno eso de que la Iglesia da cosas gratis, denebola. ¿Se las encuentra debajo de las lechugas? En este mundo no hay nada gratuito, y una persona tan racional como tú debería saberlo.
34 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:21

Como si el número de fieles fuese un indicativo de la verdad de una doctrina. Ya se ve el fundamento que le ha dado al socialismo la millonaria legión de tontos que han creído. Y eso incluye los millones de tontos que han creído y creen en la "moral" (por ponerle un nombre) sexual que promueven los mescaleres. Las categorías de la Historia van más allá que las categorías humanas. El hombre aprende y olvida las lecciones, para volver otra vez dolorosamente a aprenderlas. El hombre, que no el hombre concreto a quien le tocará vivir y morir en un tiempo. Máxime si con la mirada inficionada es incapaz de apreciar las lecciones de los que nos precedieron. mescaler, en fin, es irrecuperable. La raza humana no. Sus leyes son inmutables. Se les puede dar la espalda, y vivir durante un tiempo (dos o tres generaciones) como si nada. Luego, indefectiblemente, viene el dolor. Y con él el conocimiento. ¿Por qué es así? No lo sé. El hombre se cree inteligente pero no es la inteligencia la que le dice cómo obrar, sino, una y otra vez, el dolor de las lecciones.
35 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:22

Dones gratis de la Iglesia es cuando un cristiano ofrece algo de su tiempo y esfuerzo para atender a sus semejantes. Para mescaler, que sólo considera en ellos la forma de robarles o engañarlos ha de ser esta una idea novedosa, extraña o pintoresca. Pero así es.
36 tigrita, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:27
Tigrita no entiende el porqué los padres, en especial los padres liberales, de los otros no hablo, tienen tanto interés en llevar a sus criaturas al cole, sí todo lo que allí les van a enseñar se encuentra en los libros, incluída la vieja enciclopedia en la cual estudiaba el abuelo y ahora en el moderno Google, mucho mejor explicado. Las demostraciones de los teoremas: de Thales, Pitágoras, derivar, integrar, ecuaciones diofánticas, Euler, Gaus, Fermat hasta Gödel y Cohen todo se puede encontrar allí. No se entiende pues muy bien en padres que se suponen inteligentes, este fervor enfermizo en llevar a sus criaturas a los coles de la señora Cabrera, para que allí les adoctrinen en los valores de la ciudadanía. Eso sí, mucho objetor, mucho salir por la tele y mucha política. Sí esto son los mimbres que tenemos para hacer el cambio social, podemos afirmar sin ninguna duda, que hay socialismo para muchos años.
37 Momia, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:29
El blogero de las cloacas hace aguas y no encuentra una diversión mejor que arremeter contra la Iglesia Católica; eres muy poco original mescalero, pero lo que tú y los de tu secta queréis -destruir a la Iglesia- ya lo han intentado muchos y mucho más listos que vosotros; de todos modos si esto te feliz sigue intentándolo, déjate los cuernos arremetiendo contra la Iglesia, te aseguro que estás perdiendo el tiempo.
38 DeElea, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:30
“Cuando la que roba es la Iglesia (y lo lleva haciendo durante siglos) no es robo, ¿verdad, denebola? Es civilización. Y cuando asesina es arte.”

Eso mismo decían los jacobinos y los enciclopedistas el XVIII y los positivistas y materialistas en el XIX y los socialistas y comunistas en el XX y los imbéciles en el XXI. Tres siglos de acoso y dominio de todos estos actores y sin embargo……..la luz no solo no se apaga sino que con renovada fuerza vuelve a brillar en el horizonte.


39 DeElea, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:33

Eso mismo decían los jacobinos y los enciclopedistas el XVIII y los positivistas y materialistas en el XIX y los socialistas y comunistas en el XX y los imbéciles en el XXI. Tres siglos de acoso y dominio de todos estos actores y sin embargo……..la luz no solo no se apaga sino que con renovada fuerza vuelve a brillar en el horizonte.

Por otro lado los hombres (hombres y mujeres ) seguiran amandose y conociendose con toda la fuerza sexual que contiene esta palabra que tantas veces se repite alegre y vivificadora en la biblia. Esto lo digo porque parece que algun imbécil cree que ser cristiano es equivalente a convertirse en Obispo o ser Monje Cartujo. ¡¡¡hay que ser cretino!!!
40 Momia, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:38
Es verdad, tenemos socialismo para muchos años, hasta que el cuerpo aguante como los drogatas y los del botellón, luego vendrá la resaca de este socialismo tabernario; después yo soy partidario de un castigo ejemplar para esta secta de sarnosos, los Felipe González, Zapo, Garzón, Rugalcaba, Cebrián, Gallardón, etc..
41 tigrita, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:46
¿Y cuantas divisiones tiene este Deschenr Mescaler sí las comparamos con el Papa? Porque es con estas que se hace la guerra, en este caso doctrinal, y aquí no valen los títulos sino la solvencia. Y en estos momentos en que al Papa le ponen alfombra roja, al Deschenr ni Manuelp lo conocía, que ya es decir.
42 IdeA, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:56
mesca

"Quien dice lo que quiere tiene que oír lo que no quiere" (Alceo)

¿Qué placer encuentras en desaguar (orinar, vomitar) topicazos más viejos que tu abuelo el comecuras (si es que fue un abuelo "de los buenos, de los buenos" quien te recalentó la chola en la niñez), para que te los restrieguen en la jeta?
43 tigrita, día 14 de Septiembre de 2008 a las 13:59
Lo que les ocurre a los padres liberales, de los otros no hablo, es que quieren para sus criaturas la excelencia, por ello, y por inseguridad en sus principios, es por lo que delegan en extraños el cuidado intelectual de sus criaturas, sin tener en cuenta que es la genética quien al final la que pone a cada uno en su lugar. No todo el mundo puede ser astronauta, ni trabajar en este recien estrenado acelerador de partículas. Pues eso.
44 ArrowEco, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:00
VV

Animal:

"Evitaré montar a la hembra de un macho más fuerte para que este no me cause daño y me condene al destierro. Si no es más fuerte que yo... lo lleva clarinete."

Ateo:

"1) No mantendré relaciones sexuales con la compañera/esposa de mi vecino, aunque me lo pidiera, porque no me gustaría que mi vecino hiciera lo propio con la mía. ¡Qué suerte que estoy soltero!

2) Lo mismo...porque si fuera el compañero/marido de esa mujer no me gustaría que otro hombre me hicera a mílo que yo me propongo hacerle a él.

3) Si ella lo pide y es adulta, ¿por qué desperdiciar la oportunidad de tener un momento placentero? Su marido no sufrirá mientras su percepción sensorial no le indique que se ha producido el hecho en cuestión.

4) No la montaré aunque me lo pida porque sé que es un calentón y tras la consumación se arrepentirá y le supondrá un sufrimiento de por vida.

5) ¿Y si es un montaje de la pareja para sacarme la pasta acusándome de una violación o algo así?
6) No lo haré porque mi compañera/esposa no se merece que le haga una cosa así.

7) No lo haré porque me arrepentiré cada día.

8) Si me lo pide a mí, que no habrá hecho con el resto de hombres del edificio, de la manzana, etc...¿tendrá algún transtorno síquico o es que es así?

9) Lo haré porque su compañero/marido es masoquista y le causa placer saber que la churri se lo hace con todo quisqui o no lo haré para tocarle las pelotas, por desequilibrao."


Seguro que a los ateos se les ocurrirían algunas otas.

Cristiano:

"Uno de los mandamientos de la Ley de Dios es "no codiciarás la mujer de tu prójimo" y yo le obdezco. Punto pelota."


45 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:00
#35 Eso se llama voluntariado. Pero no se lo tienes que agradecer a la Iglesia, sino al voluntario que trabaja gratuitamente para ti.
46 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:03

Pero qué ignorante que eres mescaler, que ignorante. Ni siquiera sabes qué es la Iglesia. Ni siquieras tienes la definición de aquello que combates.
47 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:05
#34 Efectivamente, el número de fieles no es indicativo de la verdad de una doctrina. Así que es probable que la verdad no esté en el cristianismo, sino en el sijismo o el jainismo, que tienen muy pocos seguidores.

Pero me reconocerás que, cuando el número de fieles se reduce a cero, la doctrina se queda un poco "desasistida". Pensemos en la religión grecorromana, con su Júpiter, su Marte y su Venus. ¿Quién sabe si en ella estaba la "verdad verdadera"?
48 mescaler, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:07
#46 Ya. El cuerpo místico. Y una p0lla.
49 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:11

Pero qué ignorante, repito. Números para acá y para allá; que cuántos están conmigo y cuántos contra mí; que si soy ya lo bastante canalla o si puedo mejorar todavía un poco más; que si hay bastante basura en el tejado del vecino o se puede echar todavía un poco más. Que si la wiki dice esto o si la wiki dice aquello.

Con lo fácil que es acudir a la doctrina y examinarla. No se le ha ocurrido. Le han dicho que que arremeta aquí o allí y el corre solícito a dar el testarazo. Conoce los medios pero los fines ¿quién sabe?

Sigue dando vueltas mescaler, encallece con tu resentimiento y luego muérete. Y en todos estos años no se te ocurra examinar la doctrina; a ver qué dice, a ver qué condena, a ver qué aporta. Sigue con tus medios mientras los fines cada vez se te hacen más ocultos.

50 denebola, día 14 de Septiembre de 2008 a las 14:20

Los cristianos siempre tendrán delante de forma clara tanto los fines como los medios. Hasta el más humilde y menos docto de los cristianos puede abrir las Escrituras y puede discernir cuando incluso un Papa ha podido errar, si los jesuitas se ensoberbecieron o que hubo verdadera piedad en tal o cual herejía. Todo es patente.

Para los mescaleros el mundo el confuso. Hay, ante todo, que seguir al líder. No importa cuán analfabeto o malvado haya sido conformado por el maligno. Lo primero es seguir al líder. Cuando cambia el líder, cambia la doctrina. No cambia el mismo precepto de seguir al líder. A éste, se añaden otros que no se deducen de la doctrina en sí, sino de la praxis de los líderes: mata y roba.

Y así los mescaleres ora corrían inclinando el lomo ante Marx, ora ante Lenin, ora ante Stalin, ora ante Pol-Pot, ora ante Adolf. Y más modestamente ya seguían a Largo Caballero, ya a González, ya a Zapatero. Es para ellos irrelevante cuán amoral sea el líder, cuan analfabeto o cuán malvado. ¡Sigue al lider! ¡Su doctrina es ley!

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899