Menú

Un gobierno ilegítimo

(En Época)

Este aniversario de la Constitución no ha sido el de su ruina –la cual viene de varios años atrás, concretamente de la colaboración gobierno-ETA y de la imposición del estatuto de Cataluña--, pero sí el de la oficialización de su ruina mediante hechos consumados. La mayoría de la gente apenas entiende lo que significa ese estatuto, como no la tiene de las implicaciones de la ley de memoria histórica o del proceso de colaboración del PSOE con el terrorismo, y de ahí que oigamos tantos comentarios de especialistas faltos de todo análisis, no mejores que lo que puede oírse en la barra de una tasca.

El estatuto de Cataluña, después de la farsa del rechazo a la propuesta de Ibarreche en las Cortes, cumplía exactamente los requisitos de convertir a estas regiones en “estados libres asociados” o algo así; o, como acertó a decir Maragall, se trataba de dejar en “residual” al estado español, es decir, la unidad de España. Y constituía, justamente, del núcleo de la colaboración del gobierno con la ETA, el premio a esta por sus centenares de asesinatos, y la liquidación del estado de derecho. Exactamente eso. Solo por ello el “proceso de paz” (qué bien saben bautizar sus miserias) era más que anticonstitucional: era el triunfo de la más absoluta inmoralidad política, del ataque más artero a la democracia y a España misma.

La inconstitucionalidad de dicho estatuto no está solo en su espíritu y su delincuencial fin pro etarra, sino en su misma letra, por más que esta gente suele tener habilidad para disimular el fondo de sus objetivos con hojarasca palabrera: define a Cataluña como nación, es decir, como entidad ajena a España y a sus leyes, ya que la nación es la depositaria de la soberanía. No hace falta recurrir al Tribunal Constitucional, cualquier persona con el más elemental sentido común lo percibe. No extraña que los nacional socialistas catalanes, situándose fuera de la ley y ejerciendo chantaje, amenacen por si el dictamen del tribunal saliera en algo molesto para ellos… Molestia no imposible, pero sí muy improbable teniendo en cuenta la insignificante autoridad de dicho tribunal desde el momento en que está presidido por una señora con afinidades políticas con el separatismo vasco: a tal nivel ha llegado el (no) poder judicial tras la corrosión ejercida sobre él por los enterradores de Montesquieu, es decir, por el gobierno. Podría decirse sin exagerar que este el Tribunal Constitucional es él mismo anticonstitucional.

Las consecuencias de la fechoría son incalculables: se ha dado un golpe de estado por la vía de los hechos consumados, lo que significa que el gobierno y la mayor parte de la clase política se ha puesto en posición de radical ilegitimidad. ¿Cómo ha podido ser así? En una democracia, la oposición está no solo para intentar copar despachos y coches oficiales, sino, ante todo, para impedir la natural tendencia del poder a extralimitarse. Pero en España no existe esa oposición, el actual PP la ha liquidado, porque para él lo esencial son esos despachos, y lo demás le importa muy poco. Baste observar su actitud con respecto al estatuto: engañó doblemente a sus propios electores, primero mediante una recogida de firmas (cuatro millones nada menos), de la que a continuación se desentendió; y, mucho más grave aún, en varias de sus comunidades, la valenciana y la balear, de momento, ha imitado la “residualización” del estado, a veces entre hipócritas loas de España. Y ha contribuido a inventarse otra “realidad nacional” en Andalucía, donde ya antes había aceptado o propuesto, no recuerdo bien, el título de “padre de la patria andaluza” para el majadero Blas Infante. Esa es la oposición.

Mírese como se mire, hoy tenemos un gobierno ilegítimo, entre otras cosas y muy principalmente por el estatuto ilegal y por la justificación y legalización del asesinato como método de hacer política. Esto es lo que hay.

------------------------ 

**** Dice una tía progre por ahí que habría que abofetear a quienes pusieron a Berlusconi en el poder. Pues lo pusieron millones de italianos con su voto. Menos mal que ya no habla de fusilarlos, como la miliciana sudorosa,  pero se le ve la intención.

**** El Congreso delincuente aprueba la ley del aborto, “histórica reivindicación feminista”. Cierto, el feminismo es la ideología del aborto. Entre otras cosas.  

Herramientas

170
comentarios
1 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

2 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 Hegemon1, día

Mucho de lo que pasa en España se debe a que la sociedad está dormida. Como dijo Boadella, "hay un silencio", el que calla otorga lo que se hace. En otros paises, la sociedad no hubiera permitido las fechorías que la chusma política hace en este país. No es de extrañar cuando muchos ciudadanos reivindican la negociación como única vía par acabar con ETA. El mismo pueblo víctima de la ETA se rinde. Bueno, una parte de él, porque la mayoría se resiste. Esta es la sociedad que tiene como presidente al hijo del viento, y como oposición al padre de la niña angloparlante. Muy justificadas las palabras de Illana "Rajoy lo está haciendo fatal. Desde que está él el PP a perdido 1 millón de votos"...no sé quién lo hará pero si Rajoy o los que no le hacen oposición y podrían remediar el desastre del PP desterrando "su silencio" y empezando a reivindicar valores y principios de una vez.

4 Hegemon1, día

Los milicianos sudorosos aspiran a legalizar la violencia si ellos la ejercen a la vez que se escandalizan por apelar a ella, como legítima defensa, para defender a ciudadanos inocentes de terroristas. Será que ellos se consideran terroristas. No es de extrañar después de comportarse como tal (GAL) y de sentarse a negociar con ellos legitimando sus acciones asesinas. Si por ellos fuera pasaraían de los votos como pasó en el 36 o antes en el 33. Da igual lo que diga la ciudadanía en las urnas....A ver si nos damos cuenta.

5 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

6 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 bigastr, día

Mescaler: Eres sencilla y repugnantemente asqueroso.

8 egarense, día

Estoy totalmente de acuerdo con usted, don Pío. Justamente ayer hablábamos de legalidad. A vueltas del tema de la inconveniencia de que permanezcan los musulmanes en un número incontrolado entre nosotros en Occidente. Hubo quién saco la legalidad a paseo, pero ¿qué legalidad tiene un gobierno insensato y anti-español como este? ¿Qué valor pueden tener las leyes que proclamen unos delincuentes medio psicópatas? Si no convenimos como usted ha hecho en la ilegalidad, no ya de este gobierno, sino del sistema entero, es que estaríamos tan locos como ellos... La doctrina católico-española del siglo XVII sobre el estado. Monarquía, estado e imperio En cuanto a la sedición, la teoría suareciana se incardina en los argumentos y praxis del cristianismo católico (Rom. 13,1-7). La legitimidad política de la autoridad proviene de Dios, resistirse a ella es resistir los mandatos divinos. Pero en este punto, aunque no se extiende sobre la materia, Suárez se inclina abiertamente por lo que en su época se consideraba como núcleo de la doctrina de la soberanía popular jesuítica: el derecho de resistencia contra un príncipe tirano, llegando incluso a la medida más radical: el tiranicidio. Así afirma Suárez: "La guerra del pueblo contra su soberano no es intrínsecamente mala, aunque ella sea agresiva; deben cumplirse, sin embargo, las otras condiciones de una guerra justa para que ésta sea honesta. Solamente tiene lugar esta conclusión en el caso de que el príncipe sea un tirano; puede ocurrir de estas dos maneras, como anota el cardenal Cayetano: primera, si el príncipe es tirano en cuanto a su dominio y poder; segunda, si solamente es tirano en cuanto a la manera de gobernar. Cuando sucede la tiranía de la primera clase, el Estado, en cuanto tal, y aun cualquiera de sus miembros, tiene derecho a levantarse contra el tirano; cualquier ciudadano podrá vengar al Estado de esta tiranía y matar al tirano. Porque el príncipe es agresor e inicuamente tiene declarada la guerra a la República y a cada uno de sus miembros. Todos los ciudadanos tendrán derecho a defenderse". Este texto es célebre en la teoría democrática moderna. Recoge toda la tradición cristiana sobre el derecho de resistencia y tendrá un fuerte impacto tanto en las controversias doctrinales de la Temprana Edad Moderna como en el constitucionalismo posterior.

9 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

10 bigastr, día

MESCALER: Da igual la firma con la que apareces... mescaler....Löwe... etc. De miliciano odiador y asesino, te hierve la sangre.

11 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

12 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Ventosidades "¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podrán ustedes comprarlos?” Parece ser que fueron estas palabras las primera contenidas en un mensaje contestatario que, en 1854, el jefe de la tribu Duwamish, Noah Sealth (Jefe Seattle), dirigió al que entonces era Presidente de los EEUU Franklin Pierce, en relación con la creación de una reserva india que permitiría acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. ”Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento…” No sé si sería este del discurso en el que zETA basa eso que ha dicho de que “la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”, en un claro guiño oportunista al indigenismo tan en boga. ¡Qué les pregunte a los indios si hacían o no la guerra contra otras tribus por sus territorios de caza!, como fue el caso mismo de los Suquamish o los Duwamish contra los chemakum y los S’klallam. Por último recordarle al rojo simplón que el indio Noah Sealth se acabó convirtiendo al catolicismo.

13 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 ArrowEco, día

VV #13 ¡Maldita tradición oral!

15 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

16 sinrocom, día

Pues la tijera del moderador hara justicia y le cortara una vez mas la lengua de vibora al terrorista mescalero. Que tio este, no duerme.

17 ArrowEco, día

VV ¡Atento zapo! Te voy a proponer un nuevo lema de campaña: "LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO. VOTA P$ó€"

18 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

20 ArrowEco, día

VV Pues con tres lenguas y taparrabos, ibas a estar monísimo.

21 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

22 egarense, día

Más argumentos... AMBOS SUSPENDEN CON UN 2,5 El 76% de los empresarios desaprueba la gestión de Zapatero y Rajoy http://www.libertaddigital.com/economia/el-76-de-los-empresarios-desaprueba-la-gestion-de-zapatero-y-rajoy-1276379261/

23 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

24 sinrocom, día

4 Hegemon Si por ellos fuera pasaraían de los votos como pasó en el 36 o antes en el 33. Da igual lo que diga la ciudadanía en las urnas....A ver si nos damos cuenta. A simple vista parece que hay algo de eso.. se les ve muy confiados en que tienen la posibilidad de ganar otra vez mas. El Zapo cada vez vende humo mas contaminado pero con mucha confidencia. La diferencia entre hoy y el 33, es que las batallas son demagogicas,(ojala que el incidente de la "patada", sea un incidente aislado), y la gente ya se empieza a percatar del asunto. Lo que se necesitan en este momento son lideres capaces de organizar grandes manifestaciones y Piquetes, a los que se vaya sumando cada vez mas gente conforme pasa el tiempo. Eso es mucho mas efectivo que la violencia.

25 egarense, día

Hace falta rebelarse... “UN MÉDICO NO ESTÁ PARA QUITAR LA VIDA” Los estudiantes de Medicina se negarán a estudiar cómo se practica un aborto A continuación transcribimos de forma íntegra el texto de HO Jóvenes respaldando la carta remitida por su portavoz en Andalucía, Antonio Infantes Sevilla. http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-estudiantes-de-medicina-se-negaran-a-estudiar-como-se-practica-un-aborto-1276378739/

26 Oswald, día

Mescaler, efectivamente ese texto no es del jefe Seattle. Hace poco se descubrió que fue escrito por un americano blanco que se lo endilgó al indio Seattle por aquello del mito roussoniano del buen salvaje. No quiero ponerme medallas pero a mí siempre me pareció muy raro ese discurso ecologista en un hombre "primitivo": o bien no era suyo o si lo era, es que el tal Seattle estaba ya muy influido por la mentalidad blanca. Los hombres "salvajes" o "primitivos" no son ecologistas, son sencillamente ecológicos, que no es lo mismo. Quien vive totalmente inmerso en la naturaleza no puede elaborar una teoría naturalista, para esto hace falta haberse distanciado de la Naturaleza, es decir, hacer falta ser civilizado.

27 Oswald, día

Vale, don Pío, el gobierno es ilegítimo...¿y?

28 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

29 ArrowEco, día

VV Pues sí que están atacados con Munilla. ¿Qué los tenía "fichados"? ¿Y quién no? ¡Qué se vayan preparando!

30 ArrowEco, día

VV Al que parece que le tenían bien fichado era a él...

31 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

32 solano, día

Moratinos, Moratinos Tonto de la tonteria El dia que tu naciste Grandes Zapateros había. Estaba la mar encrespada Un gran viento la hería Y Zapaviento, en Copenhague sonreía....

33 ArrowEco, día

VV ¡Mafia! Bonito nombre para una carpeta con datos sobre aberchales, kufi.

34 sinrocom, día

Zapatero dijo en su discurso aparte de la chorrada del aire, que hay muchos pobres...y muchos ricos, a lo que la gente le aplaudio. Alomejor su mision es esa...crear muchos pobres como etan haciendo, y hacer a muchos ricos pobres, como estan haciendo... asi... solo ellos se quedan como ricos, y los demas... todos pobres. Vas a estar muy guapo tu con tres lenguas, mesca.

35 ArrowEco, día

VV #31 No hay mayor gesto de caridad que corregir al que está errado y en pecado mortal.

36 ArrowEco, día

VV Pero si uno se fija bien en los pequeños detalles del comentario #23, caerá en la cuenta que no todo el problema recae en torno al nacionalismo... "En opinión del franciscano, la designación para suceder a Uriarte "se sitúa dentro de la política vaticana de restauración de la Iglesia preconciliar" Esto es lo que en realidad más les duele a los curas marxistas de la ETA. El Santo Padre ha soltado amarras. La nave, secuestrada por piratas masones durante el Concilio Vaticano II, recupera su libertad. Se les acabó el chollo.

37 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 bacon, día

La historia habrá que reinventarla. http://www.abc.es/20091218/cultura-cultura/hueso-alfacar-20091218.html

40 ArrowEco, día

VV #37 El "separatismo" terrorista si lo es. Su Excelencia fue un católico que aún sirve de ejemplo para las nuevas generaciones. No haga comparaciones vanas.

41 Perita, día

To eso de la cultura está mu bien, pero en Aquí, antes Estadospañol, antaño Este País y más antiguamente España, estamos viendo como hay Pemanes y Foxás censurados a cal y canto y no se encuentran sus libros ni buscándolos debajo de las piedras, Oiga, que hasta el dependiente de la librería le acaba mirando mal si los pide. Luego cuando algunos piden pan y libro, lo que de verdad están demandando es pan y panfletto, sobre todo para los demás, claro. Mein Kampf escribió por ahí uno. Ya vimos al pederasta amarillo enarbolar un libro rojo y quemar miles de libros cuando le interesó -supongo que por no poder quemar a sus antíguos autores- llamándolo Revolución Kultural. Bueno, entonces no lo escribían con k pero por aquí ya lo estamos viendo, jua, jua, jua. Q.D.n.c.c.* En cualquier caso si siguen mencionando a Lorca a toas horas, a lo mejor nos acabamos enterando de si lo mataron por sus tendencias políticas o por sus inclinaciones sexuales juveniles. Antaño los padres solían coger la escopeta por menos de un agravio. Por ahí anda la Terele Pávez, pregúntele usté señor Mescaler, que a lo mejor algo ha oído en casa. *NOTA.- Q.D.n.c.c. Que Dios nos coja confesaos. -------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

42 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 ArrowEco, día

VV #38 ¿Y quién ha dicho que Juan XXIII fuera masón?

44 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

45 Perita, día

No sé los motivos que tendrá el tío Pío para borrarle, pero tenga por seguro que si el blog fuera mío yo le borraría por pesao. Seguro que tié usté que tener a su mujer contenta de lo ansioso que és. Acaparador, cuñao del Botín (don Emilio). Deje usté un poco de sitio pa los demás caramba, ¿como coños me van a leer a mi si ocupa usté toas las páginas?. Ni yo mismo me encuentro los textos, ¿cómo puñetas lo van a hacer los demás?. Ná, que me echa usté. http://www.telefonica.net/web2/peritta

46 jjvr, día

Menudo nivelazo que tiene el blog hoy, todo ello gracias a que el 50% de los comentarios son del psicópata ambi-dextro. Un saludo y hasta + ver

47 sinrocom, día

Este es un gobierno ilegitimo, que gobierna Espanha, pero elegido mayormente por gente que no se identifica con Espanha, o sea que muchos que se consideran extranjeros son responsables de habernos traido a esta partia de incompetentes mangantes, que estan arruinando la vida de muchos millones de espanholes. El gobierno es ilegal, pero la MOVILIZACION CIVICA... es legal.

48 Perita, día

CARTA A DON FERNÁNDO JAUREGUI Don Fernando: miau. No le he oído a usté decir ná de la Sintel (Sistema de Interceptación de las telecomunicaciones) ni del estado policial al que -como diría Capmany- "estos chicos" nos están encaminando que quieras que no, y eso que hace unos meses protestó usté, aquí mismo, en su blog, de que le espiaban en sus conversaciones telefónicas, jua, jua, jua. Se puede usté subir a la parra don Fernando, pero haga el favor de no caérsenos del guindo. Macuerdo porque le publiqué una respuesta más o menos jocosa, bueno, con la gracia que Dios me ha dao a mi pa estas cosas, para que no se preocupara usté ni cogiera depresiones o paranoias raras. Era como el chiste de aquel que, a cierta edad, había vuelto a mearse en la cama y un amigo le aconsejó que fuera al psiquiatra. -¿Qué tal chico? -Bien. -¿Sigues mojando la cama? -Si. -Pero bueno, ¿no fuiste al psiquiatra?. -No. Fui al psicólogo. -¿Y? -Pues, ...que ya no me importa. Yo le decía a usté que no se preocupara porque no iban a tener gente suficiente para espiarnos a todos pero visto el tinglao informático ese que han montao (Sintel), que debe de almacenar, como los ordenadores de los bancos, cientos de millones de datos debidamente clasificados y etiquetados para sacarlos a la luz supongo que cuando le convenga al komisario político de zona, tengo que desdecirme y constatar una vez más que la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción, jua, jua, jua. Te he espiao Wenceslao, ahora voy y se lo digo a tu padre. Es usté mu libre de tener las simpatías polítikas que quiera, don Fernando, como otros lo son de contarles a los jóvenes cuantas milongas montoneras quisieran contar aunque aburran, pero si esto no es más propio de un estado policial que el que hemos vivido usté y yo con el general bajito, que baje Dios y lo vea. Entonces solo se espiaba a los "malos" o a los sospechosos de serlo, pero hoy día y con el sistema informático ese me temo que los espiados semos todos en general. Efectivamente, les hemos tenido que dar nuestro nombre y domiciliación para que no nos desconecten el teléfono celular y así les hemos facilitado el trabajo a nuestros espías. Del millón de euros que les timó -o eso dicen ellos- un enterao que se hizo pasar por ministro somalí de nosequé no voy a decir nada porque no sé si esa noticia la van a dar en abierto o la van a censurar como la foto oficial de las niñas de Zapatero con Obama o la mitad de lo que andan contando los del Alakrana, pero el hecho es que todos vamos a tener, perdón, ya tenemos, la intimidad telefonica violada, y si no mire usté cómo se puso el Rubalcaba cuando el diputado ese de la Pepé se lo recordó el otro día. Pero lo que más me alarma a mi es que la cosa no acabe sólo en las manos del Ministro del Interior, al fin y al cabo, como decía Fraga, la calle es suya (o debería serlo), sino que me temo que el señor Rubalcaba informe a alguna logia más o menos masónica que esté por encima de él, igual que en otros tiempos don Santiago (el Carrillo) estaba a las órdenes de Moscú, y así los destinos de Aquí los dirijan desde otro sitio, vaya usté a saber donde, y atendiendo a qué criterios, ...más o menos volubles. En cualquier caso es sabido que hace tiempo, con un maletin de esos que tenía el KGB, se podía interceptar cualquier conversación telefónica inalámbrica en un radio de al menos un kilómetro. Pero como el tío Rubalcaba dijo que lo de la Sintel es por lo de la Gurtel, le recuerdo a usté -ya que tampoco la ha mencionado- otra acción aún más bochornosa que fue la grabación de la conversación que mantenía uno de los detenidos de la trama Gurtel con su abogado y que tuvimos que ver publicada en El País y en la prensa adicta al régimen. Esto sólo se hace -mu puntualmente- con psicópatas o terroristas mu peligrosismos y siempre bajo la supervisión de un juez, don Fernando: miau otra vez, y no en pamplinas donde solo hay involucrado dinero y regalitos. Ya le digo, es usté muy dueño de tener las simpatías políticas que quiera, pero por favor no nos los endiose ni nos los idealice, que lo que hace falta por aquí son más chaqueteros y menos pelotas. Y si no mire usté la rotura de la cohesión social que están provocando con la prohibición de fumar en los bares que ahora quieren implantar, supongo que sin haber pensado mucho las cosas. Aquí la cohesión social siempre se ha mantenido alrededor de unos vinitos en el bar de la esquina, y en un grupo cualquiera encuentra usté alternando a uno que es mu facha con otro que es mu rojo, a uno del Madrid y a otro del Barcelona, a uno que es calvo y a otro que es melenudo. ¿Veremos pues alegres corrillos de fumadores a la puerta de los bares como también los vemos a las puertas de los centros de trabajo?. ¿Se esconderán los clientes en el servicio para fumar y evitarle multas y sanciones al dueño cuando vengan los inspectores a inspeccionar?, ¿será allí donde el camarero acabará sirviendo las copas?. ¿Cómo de bien estarán vistos los inspectores de la cosa?. Ya le digo, no sé si "estos chicos" nos miran como a mascotas o como a niños chicos "Hay que hacer pedagogía social" (sic), oí decir a un capitoste de la Pesoe mientras pensé que estábamos en manos de pedagogos. Ellos dicen que es por nuestro bien, que el tabaco es mu malo malísmo, pero oiga, de las máquinas tragaperras nunca dicen nada. Mire, estos de las izquierdas, bueno, que dicen ellos que son de izquierdas, se pintan solos para eso de prohibir, sancionar y restringir la libertad, la de los demás, claro, y esto se está pareciendo cada vez más a un estado policial o a una nación policiaca como la Alemana, quiero decir la República Democrática. ----------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta

49 ArrowEco, día

VV #44 ¿Cómo explicarte esto de forma sencilla a tí, que no te empanas? Mira, apache. La Iglesia tiene muchos enemigos que quieren verla totalmente destruída. Todos ellos han ido infiltrando progresivamente a sus agentes en puestos clave de la Institución. A medida que estas personas van copando puestos de la curia con mayor responsabilidad y cercanía al Papa, mayor influencia tienen y menos le tose nadie. Convencer al Santo Padre de la necesidad de convocar un concilio ecuménico estaba entre sus objetivos prioritarios. Era necesario plantar una semillita que paulatinamente germinara y acabara dando los frutos podridos cuyo hedor ahora todo el mundo puede oler. Cuando el Papa actual aún era Cardenal encargado del Santo Oficio, escribió un libro titulado "Teoría del principio teológico", en el que sostiene que después de los años sesenta hubo algo que cambió en el seno de la Iglesia católica, reconociendo principios que le eran ajenos, y que provenían de 1789, de la Revolución Francesa. También dice abiertamente que, apartir de Vaticano II, no se nombran más que obispos favorables a la revolución liberal. Contra esta pesada carga está luchando hoy día Ratzinger. Qué Dios le otorge la fortaleza necesaria para triunfar en su propósito.

50 alruga, día

40# ???????????? enemigos inflitrados en puestos claves d ela Institucion? :-))))))))) pues ojala finalicen pronto su trabajo...

51 alruga, día

¿los 77 son infiltrados?¿o lo es Munilla? :)))))))))))) Munilla escondía en su ordenador una lista negra de curas vascos Un franciscano denuncia que el nuevo obispo conspiraba contra su compañeros "Cuando Munilla fue nombrado obispo de Palencia se dejó olvidada una carpeta en el ordenador parroquial de Zumárraga. Días más tarde, quiso hacer una copia de esa carpeta y borrarla. La había llamado Mafia". Esta es la denuncia que ayer hizo pública el teólogo vasco Joxé Arregui, uno de los firmantes del comunicado de los curas vascos en contra del que se convertirá el próximo 9 de enero en su pastor por deseo del Papa Benedicto XVI. En declaraciones al portal Catalunya-Religió.cat, el teólogo franciscano reveló que, durante sus años como sacerdote en Zumárraga, José Ignacio Munilla guardaba "fichas" de sus compañeros de presbiterio y de otros sacerdotes pertenecientes a la diócesis de Guipúzcoa. La lista fue redactada por el obispo durante su etapa en Zumárraga"Tal y como le consta a mucha gente que ha tenido acceso a ella, hay clarísimos elementos de conspiración o de maniobras eclesiales un poco turbias" en esas fichas, continúa el religioso, quien añade que en la citada carpeta "aparecen conversaciones y escritos de los obispos más integristas de la Conferencia Episcopal Española".

52 bacon, día

ian gibson, riguroso en los detalles: "El autor del libro Lorca, el último paseo, Gabriel Pozo aseguró que la fosa de Lorca está mal ubicada porque Manuel Castilla, Manolillo, confesó que no estuvo allí el día del fusilamiento y que a Ian Gibson le señaló "el primer lugar que se le ocurrió". " http://www.elpais.com/articulo/cultura/restos/Lorca/estan/fosa/Alfacar/elpepucul/20091218elpepicul_9/Tes

53 alterego, día

Me ha parecido ver que alguien bromeaba sobre si Lorca murió de gripe en el año 36. Pues es posible que muriera de gripe, lo que no tengo claro es muriera en el 36. Al menos nadie sabe donde está enterrado. Mira que si en lugar de que le mataran en Granada se hubiera cogido un barco para Nueva York.

54 bacon, día

dinero público despilfarado buscvando una mentira "Ni un solo resto, ni un solo hueso. A falta de un 7% de terreno por destapar, el mito de la fosa de Federico García Lorca se desinfla. Durante décadas, el olivo del parque de Alfacar ha sido un símbolo en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil.Ayer, la imagen del olivo era descorazonadora. Rodeado con una rafia verde, el tronco cubierto con tres planchas de uralitas metálicas. Pudieron morir allí, entre el olivo y el monolito. Pero lo que es seguro es que ninguno está enterrado en este lugar. La excavación de las presuntas fosas de Alfacar se dará oficialmente por finalizada hoy a las once de la mañana. Salvo sorpresa mayúscula, ya se da por hecho que en esos 400 metros cuadrados del parque no hay ni un solo hueso. Hasta el punto de que el informe que leerá hoy la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, está redactado. Después de dos meses de búsqueda no ha aparecido nada. Un Camposanto sin muertos y un Parque Lorca sin Lorca. Porque la historia no era exactamente como la contaron. Nadie puede inventarla, se escribe sola." http://www.ideal.es/granada/20091218/granada/lorca-esta-donde-creia-20091218.html

55 alterego, día

El parlamento catalán aprueba debatir la prohición de las corridas de toros, ¿es que un parlamento puede prohibir un espectáculo? ¿prohibiran también las obras de teatro, los conciertos o los partidos de criquet? Como esto siga así nos tendremos que ir a Francia a ver los toros (tocan pasodobles y todo).

56 tigrita, día

A tigrita eso de hacer los estudios de teología por correspondencia, siempre le ha parecido muy arriesgado, pues esperas sacar del cole un fraile con un rosario, y te sale un jesuita con un trabuco. Hay precedentes. Kufisto, Kufi para los amigos, estos días pasados andaba muy ocupado estudiando con Gadi la celada adecuada con que matear al contrincante. Visto que Gadi no necesitaba de su ayuda pues andaba sobrado, a vuelto al post. Bienvenido Kufi aunque el moderador no sepa apreciar tú finezza. La tierra según nuestro presidente sólo es del viento, hombre Presi, del viento y de Don José y de sigoempe tambien que tiene su parcelita. Egarense, después de tú ausencia algo prolongada en el foro, tigrita entiende tú ansia por comunicarte aunque te veo así como un poco escorado a la derecha. Sí tigrita fuera Elena y para corregirte, cada año te llevaría a Rusia y en las murallas del Kremlin junto a la tumba de Stalin, te haría depositar un ramo de rosas rojas como penitencia y para equilibrarte.

57 bacon, día

"Con la aprobación de la zapaterina “Ley para la (falsificación de la) Memoria Histórica” Zapatero, en un alarde de restauración del odio guerracivilista para sus repugnantes “Reality Shows” televisivos , ha montado para sus “leales del régimen” otro gran negocio. Nos lo explicaba la revista “EPOCA” del pasado 19 de septiembre. Además del lucrativo “business de los abortorios infanticidas” ( miles de millones anuales de dinero negro embolsado en tan sinietro negocio ) ZP ha montado, ahora, docenas de fidelizadas ONGs ( 6 millones de euros =1000 millones de ptas) para la removida selectiva y sectaria de cadáveres de aquellos “comisarios stalinistas” que fueron eliminados durante y tras la incivil contienda . Y, aunque muchos miles de estos stalinistas se exterminaron entre ellos mismos en salvajes luchas fraticidas, por sus ajustes de cuentas, ….. la factura del “reality show” revisionista será pasada al sufrido franquismo , que lo deglute todo. Mimbres para otra estafa. Tal es el caso del conocido poeta Federico Garcia Lorca con cuya muerte y desenterramiento el guerracivilista ZaPatero nos quiere montar uno de sus “fiction realities” para atizar el morbo del vulgo , mintiendo, otra vez más, sobre la verdad de lo que le ocurrió al poeta….. Y los hechos hay que conocerlos tal cual. Durante muchos tiempo, la familia Garcia Lorca se ha negado a la removida de sepulturas …. ¿imaginan por qué? .Pues simplemente por su mucha parte de culpa en el suceso acaecido ya que, como es sobradamente conocido por el pueblo y ha sido contado por su biógrafo , el “hispanista” británico Ian Gibson , “Federico fue vendido por su hermana Concha Garcia Lorca que fue quien dijo a los falangistas donde se ocultaba el poeta” . Y es de todos conocido que Lorca estaba escondido en casa del poeta falangista Luis Rosales pero fue la denuncia de su misma hermana la que delató al poeta y le envió a la muerte. Y también es público y notorio que fue Ramón Ruiz , padre de las actrices Emma Penella y Terele Pávez , el responsable del encarcelamiento de Lorca. Ramón Ruiz era un obrero resentido de Acción Popular , que odiaba el socialismo porque habia sufrido lo indecible en manos de los sindicatos socialistas en Madrid . Y en el suceso de la muerte del poeta confluyeron otros muchos factores : Lorca era un hombre plenamente identificado con el Frente Popular stalinista, se le envidiaba por triunfador, se le odiaba por homosexual , muchos andaluces se sintieron agraviados por su obra “La Casa de Bernarda Alba” y por el apoyo y simpatía que le prestaban los falangistas de la familia Rosales , dadas las rivalidades entre Falange y Acción Popular. Por otro lado, al igual que pasó en todos los pueblos de España, la Guerra inCivil desató los viejos odios intervecinales : habia mucho odio acumulado contra la familia Garcia Lorca por conflictos de lindes y de préstamos que había tenido su padre , que era un gran terrateniente liberal. Otro factor era la envidia y el desprecio por la homosexualidad en la Granada de entonces y, parece ser, que la muerte del poeta fue una venganza personal contra el padre , en la persona del hijo . Y sin olvidar lo que es bien sabido en toda Granada : que el cadaver del poeta NO está en el enterramiento que los violadores de tumbas quieren remover ahora . ¿Razón conocida? … porque , inmediato a la muerte de García Lorca, la Familia Rosales, que profesaba un gran cariño por el poeta y era de poderosa influencia FALANGISTA, recogió su cadáver y le dio honrosa sepultura en un panteón cuya localización se guarda en profundo secreto . Odios personales y venganzas pueblerinas en la Granada de los ´30 : nada que ver con una “represalia franquista” como muchos nos querrán presentar en este sacrílego “reality show” zapaterino , que remueve tumbas y cadáveres descompuestos en este aquellarre guerracivilista de odio, miseria, sangre y muerte." http://www.denunciascivicas.com/2009/12/el-zapaterino-zapaton-zapatero-el.html

58 sinrocom, día

Por eso tigrita es franquista. Porque Franco era de izquierdas. ?Verdad?

59 alterego, día

bacon, A ver si me entero, así que a Lorca, que era de familia falangista, que estaba escondido en casa de su amigo Luis Rosales, dirigente falangista, y que estaba amenazado por el Frente Popular, lo que hizo que volviera a Granada; le mataron los falangistas. Y como eran tan malos permitieron que le desenterraran a él, sólo a él. ¿Y no será que a Lorca no le mataron en el 36?

60 Hegemon1, día

Los pecados según los progres: - Oprimir al ciudadano para imponer una lengua y una cultura. - Llaman fascismo a la exaltación de la patria, la nación y la raza. - Quitar derechos de los ciudadanos para imponer los de una oligarquía. Así, muchos más. Si hubiera un infierno de los progres allí irían los nacionalistas. Todas las consignas que nos achacan a los españolistas van dirigidas a ponernos el estigma de "fascistas" siendo el verdadero coportamiento "fascista" el de los nacionalistas, que cumplen con todos los pecados que condenan los "progres"

61 alterego, día

#55, Así que el parlamento catalán quiere prohibir lo toros, luego querra prohibir la dehesa, el campo , la tierra... porque la tierra no es nuestra, es del viento, y yo, y yo soñe por un momento que era aire, y, ¡que toda la tierra era mía!.

62 bacon, día

alterego yo no sé exactamente cómo murió Lorca y, sobre todo, por qué le mataron. Gibson tampoco lo sabe. La diferencia es que Gibson, que pasa por historiador, ha pretendido hacer creer que sí lo sabe y se ha inventado detalles sobre su muerte, como lo de "café, mucho café" que nunca dijo el general Queipo de Llano.

63 Timoteo, día

Pues claro que tenemos un gobierno ilegítimo. Porque no es legítimo un gobierno que no fomenta la cohesión política (espiritual y moral) de todos los ciudadanos y que, por el contrario, fomenta la disgregación partidista que los desune políticamente. Un gobierno que fomenta la desunión espiritual y moral de las personas que componen la comunidad nacional que gobierna no solo es un gobierno ilegítimo, es un gobierno pervertido, peligroso y dañino.

64 bacon, día

Hegemon 60 pecado no, negocio: http://tellagorri.blogspot.com/2009/11/el-mafioso-negocio-del-euskera.html

65 Hegemon1, día

51# Alruga: MIRA DE LO QUE SE ESCANDALIZA...que Munilla tuviera una lista de parrócos proetarras en un ordenador. Con la diferencia de que Munilla los tenía para saber a qué atenerse, quienes son los que son ¿o es que acaso era una lista Alruga de aquellos que Munilla iba a señalar para que la banda ETA los matara como han hecho muchos curas vascos con carpetas similares? Alruga no dice nada más que vaguedades y suposiciones. Como si fuera un delito tener una carpeta con los "mafiosos" curas vascos. ¡¡¡Que pecado!!...como otros tantos pecados que han cometido curas con semejantes carpetas, repito, señalando a gente inocente para que ETA los asesianara. Munilla no ha hecho nada malo, sólo hacer una lista de aquellos que son una "Mafia", y con razón..como cualquier arzobispo de cualquier diócesis de España. Seguro, seguro que todos tienen una carpeta similiar con sus curas. ¿Tienes algo más sólido y serio en contra del nuevo Obispo de Guipuzcoa o todo es así de infantil y estúpido?

66 bacon, día

Timoteo 63 "Porque no es legítimo un gobierno que no fomenta la cohesión política (espiritual y moral) de todos los ciudadanos y que, por el contrario, fomenta la disgregación partidista que los desune políticamente." Así es, y por ello no tienen sentido lasopiniones de quienes quieren acusar a Franco de "nacionalista" (mescalero en 37). Lo que ellos llaman nacionalismo español (no vamos a ser nacionalistas chinos los españoles) no excluía a ningún español, a diferencia de los separatismos llenos de resentimiento que hoy imponen los etarras, los catalufos, etc.

67 sinrocom, día

Lorca se traslado a Granada porque creia que iba a estar mas protegido por ciertas autoridades del movimiento. O sea porque tenia miedo de perecer en Madrid. Pero le salio mal su presentimiento. Sus amigos le aconsejaban que como muchos otros se repatriara en un pais extranjero, pero estaba seguro que en Granada no le pasaria nada, y no fue asi. Esto lo he oido personalmente por un profesor de musicologia en Paris, que nos lo conto en la clase, el formaba parte de un grupo de intelectuales en el que estaba G.Lorca. Y el personalmente fue uno de los que le aconsejo que no se fuera a Granada.

68 tigrita, día

Mira Alterego, las corridas dd toros es un espectáculo denigrante como el tirar una cabra desde el campanario de una Iglesia o como prender fuego a las astas de un toro o colgar un perro cuando termina la temporada de caza. Son costumbres bárbaras que dicen muy poco en favor de los humanos. Todos somos criaturas de Dios, y el primer deber de una persona de bien alterego, es respetar la creación y a todas sus criaturas y no hay nada más detestable que maltratar a quien no puede defenderse.

69 alterego, día

sinrocom, así que Lorca no estaba seguro en Madrid, que era zona del Frente Popular, y se fué a Granada a casa de su amigo Rosales, falangista al igual que su familia. Bacon, supongo que la familia si sabe como murio y donde está enterrado ¿por qué no lo dice? ¿por que nos ha hecho creer que estaba enterrado en la fosa con los demás (en la que hay una placa y hay un parque con su nombre)? No querían que le desentarraran, claro, porque saben que no está allí. Y si no murio en el 36, ¿no es toda la vida de Lorca una estafa?

70 alterego, día

tigrita, te equivocas, sómos criaturas que pertenecemos a la tierra, a la pacha mama, y la tierra es del viento.

71 Hegemon1, día

Altergo...ya que según ZParo, hijo del viento, el viento es el dueño de la tierra, pues que pague él por el CO2, por la contaminzación, y por la energía...él es el deuño ¿no?...pues que pague el viento...

72 sinrocom, día

69 Ya le digo que esto lo explico el profesor republicano en clase. Esto fue en el 76. Su conclusion fue de que lo que mato a Lorca, fue su propio miedo, por pensar que las tropas nacionales iban a penetrar en Madrid rapidamente y que el seria uno de los primeros blancos. Pero en Granada no le fue nada bien. Y alomejor su muerte tambien fue producto del azar, pues alomejor si se hubieran dado otras circunstancias, hubiera sido verdad que lo hubieran protegido.

73 mengele, día

Todo esto en Honduras habría sido imposible. Allí funcionaron los mecanismos de un estado de derecho para impedir que una persona, por más que fuera el presidente del gobierno, modificara la constitución, al modo chavista, para perpetuarse en el gobierno. Esta intentona queda pequeña al lado de lo que está pasando en españa: Modificación total en fraude de ley y con el control absoluto de las teles y de las más altas magistraturas del estado.

74 sinrocom, día

73 Mas que un estado de derecho, lo que estan elabarando es un "estado de confor" para ciertas elites politicas y juridicas, a base de sacrificar la seguridad y el bienestar de millones de espanholes. Lo que no esta dejando lugar a duda, que nadie va a dar la cara, sino es el mismo pueblo.

75 Timoteo, día

66, bacon. Por eso me parece muy importante no dejarnos arrastrar a diálogos o debates que van convirtiéndose en las peleillas a las que ayer se refería D. Pío. Y no solo porque, como decía D. Pío, “al lector normal le aburren sobremanera los torneos de injurias y pequeñas argucias verbales”, que son en lo que consisten o en lo que terminan siendo algunos diálogos o debates en la bitácora. Estos “torneos de injurias y pequeñas argucias” en los que fácilmente podemos comprometernos o que podemos provocar o protagonizar más o menos irreflexivamente, además de aburrir a los lectores normales deterioran la bitácora, el medio social de comunicación y debate en el que se realizan y esto creo que debemos contabilizarlo como un daño social grave. Estas “peleillas” empeoran la relación comunicativa y cooperativa entre quienes las sostenemos, sustentando y fomentando los partidismos que nos desunen espiritual y moralmente (políticamente), desunión política que posibilita y facilita el gobierno de los más pícaros y es la causa indirecta de los daños que el gobierno de estos produce y tenemos que padecer. En resumen, estas “peleillas” que no es difícil que se produzcan, no nos benefician en nada a los gobernados, todo lo contrario, aunque a los gobernantes maliciosos les interese fomentarlas. Nos conducen en el sentido opuesto en el que deben conducirnos el diálogo y el debate constructivos que nos cohesionan espiritual y moralmente y forman la comunidad nacional que nos conviene.

76 tigrita, día

Efectivamente Sinro, Franco comparando con lo presente era de izquierdas. La creación del INI, donde agrupó a todas las grandes empresas evitando así la tentación del pelotazo, política esta que hasta Stalin hubiera suscrito, y que tú sinro, llevado por tú anticomunismo nunca llegarás a comprender. El resto de su política en lo económico, la protagonizó la mediana y pequeña empresa junto con el proletariado al cual preservó del paro con medidas sociales que fueron la envidia de muchos países que se consideraban avanzados, y que los liberales sobrevenidos de la transición, unas las derogaron, y otras están en ello, eso sí, con el aplauso del liberalismo mediático que intenta un día sí y otro también dirigir al política, económica ya sabemos a donde: reforma del mercado laboral, abaratamiento del despido bajar impuestos en fin lo de siempre.

77 sinrocom, día

76 A ese tipo de izquierda, me apunto tigrita. Una de las cosas que difieren aquel regimen de este, es en lo que concierne al modelo autoritario... aquel tipo de autoritarismo, estaba destinado a cohesionar a las sociedad espanhola, a protegerla, y a velar por su seguridad. Hoy dia este tipo de autoritarismo esta destinado a controlar el pensamiento de los ciudadanos, a enfrentarlos entre si y a mantener una situacion caotica, para disimular la falta de capacidad de gobernabilidad del Psoe y su jefe trolero y bufon. O sea un autoritarismo sin autoridad,pero imponiendo un dominio psicologico sobre las masas, para asi autopermitirse actuar dentro del margen de la ilegalidad.

78 ArrowEco, día

VV tigri #76 A Franco no le quedó más remedio que poner en marcha una economía autárquica. La guerra había deteriorado profundamente nuestro tejido industrial y la situación de las arcas del estado no nos permitía depender de las importaciones. La inversión extranjera no llegaba y hubo que tomar medidas para garantizar el pan a los españoles. Una de ellas fue la creación del INI.

79 ArrowEco, día

VV Franco no era de izquierdas sino cristiano. No me canso de poner la entradilla del Fuero del Trabajo aprobado el 9 de marzo de 1938... "Renovando la tradición católica de justicia social y alto sentido humano que informó la legislación de nuestro glorioso pasado, el Estado asume la tarea de garantizar a los españoles la Patria, el Pan y la Justicia." Justicia social cristiana es lo que vino a traer franco. Como era militar, y no otra cosa, lo hizo como se hacen las cosas en el ejército: con disciplina.

80 sinrocom, día

79 Pero ahora tambien se esta actuando con disciplina, Arrow. Este gobierno mantiene una disciplina atroz, con todo aquel que no comulga con sus destructivas ideas.

81 kufisto, día

BB buenos días queridos hermanos en el bló. en la humildísima opinión deste vuestro servidor el cristianismo es igual al socialismo. es decir: la tiranía de los débiles sobre los fuertes.

82 ArrowEco, día

VV #80 No me cabe la menor duda. Los miembros de los partidos políticos son muy disciplinados. Sus severos regímenes disciplinarios les impiden salirse de madre. Los comités de disciplina se encargan de cortarle las alas a todo aquel que discrepe lo más mínimo. Para votar los asuntos más relevantes se vota bajo la disciplina del partido. El que se mueve, no sale en la foto. Dictadura pura y dura.

83 ArrowEco, día

VV Mesca Será el socialismo igual que el cristianismo...porque te recuerdo que la Iglesia tiene 2000 años. Evidentemente no es lo mismo, empezando por el marcado antiteismo de los primeros. Con eso lo digo todo.

84 ArrowEco, día

VV No puede ser cristiano el que no cree en Dios. Los sociatas, por mucho que intenten convencerte de lo contrario, solo creen en su doctrina marxista y en líder que la ponga en práctica. En este caso concreto, Mr Bean, el ventoso amigo de los amerindios.

85 castiel, día

Se suscita comentario a propósito de la tiranía con cita de Suárez (el jurista del XVI que no el duque del XX). La pertinencia del asunto clama al cielo. Al cielo de este blog clamé, creo recordar que hace más de un año, remitiendo esta otra cita y apostilla. Decía entonces y digo: “El catedrático de Filosofía del Derecho Eustaquio Galán y Gutiérrez (Luarca 1909-Madrid 1999), anota, a propósito de los remedios que contra la tiranía resultan de la doctrina tomista en El régimen de los Príncipes, entre otras la siguiente conclusión: Si la tiranía es insoportable y la comunidad política, en cuanto soberana, es dueña de sus destinos, existe el derecho de resistencia contra el tirano y, en conexión con él, la destitución del tirano y la posible muerte del mismo a consecuencia de la rebelión contra él o como ejecución del decreto de un senado o de otra representación auténtica de la comunidad”. ¿Acaso no padecemos tiranía? ¿No es ésta, por desgracia, insoportable? ¿Reside la soberanía en el pueblo español? Resultando indiscutible una respuesta afirmativa para cada una de las cuestiones precedentes: álcese el pueblo soberano, fórmese la representación necesaria y ejecútese lo que proceda”. La respuesta no está –precisamente- en el viento. ¡Vae victis!

86 ArrowEco, día

VV Este testimonio, tigri, tienes que verlo con tranquilidad. Se trata de una entrevista a una ex-guerrillera latinoamericana. Está dividido en 5 o 6 videos de 10 minutos. Te pongo el enlace del primero. http://www.youtube.com/watch?v=YipiK6-n61o&feature=PlayList&p=AF4F3DFFBD00FF57&index=0&playnext=1

87 ArrowEco, día

VV #85 No será de mi boca de la que parta crítica alguna hacia el Doctor Angélico. Y no lo voy a hacer escribiendo lo siguiente... En relación con la supuesta tiranía que estamos padeciendo, debo decir que unos parecen sentir sus efectos en mayor grado que otros. Hay, por desgracia, un 50% de la población que parece ser ajena a esta problemática, salvo que comparta los objetivos de los tiranos, en cuyo caso la cosa se agrava considerablemente, haciéndola menos soportable. Pero lo que la convierte en una presión extrema es su extensión global. Nadie escapa de sus efectos. ¿Reside la soberanía en el pueblo español? Creo sinceramente que no. La soberanía es poder y éste no se halla en manos de los españoles. Para un católico tradicionalista, la soberanía reside en Dios Nuestro Señor. Solo los que aceptan ese poder en su nombre y para llevar a efecto su voluntad, están legitimados para ejercer el gobierno.

88 pedromar, día

#87 ArrowEco "Para un católico tradicionalista, la soberanía reside en Dios Nuestro Señor. Solo los que aceptan ese poder en su nombre y para llevar a efecto su voluntad, están legitimados para ejercer el gobierno." ¿Estás consagrando? ¿Nos ponemos de rodillas? ¿Realmente existes o eres un ectoplasma de un cura alcohólico y ladillero?

89 egarense, día

¿No es esto suficiente motivo para una rebelión? SIN NECESIDAD DE CONCURSO Moratinos reparte a dedo 330.000 euros entre seis ONGs extranjeras El Ministerio de Exteriores concede subvenciones por valor de 330.000 euros a seis organizaciones no gubernamentales (ONGs) extranjeras para reforzar sus estrategia de promoción y defensa de derechos humanos. Y ello, sin necesidad de concurso público. Es decir, a dedo. » http://www.libertaddigital.com/economia/moratinos-reparte-a-dedo-330000-euros-entre-seis-ongs-extranjeras-1276379369/

90 egarense, día

¿Y el 11-M? SÁBADO, A PARTIR DE LAS 9:00 Pedro J.: "Cada vez veo más similitud entre el 11-M y el 23-F" Luis del Pino ha entrevistado a Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, con quien ha hablado sobre el 20º aniversario del periódico, el 11-M y la crisis institucional que padece España. Escuchen el avance de la entrevista. http://www.esradio.fm/cada-vez-veo-mas-similitud-entre-el-11-m-y-el-23-f-1276379352/

91 egarense, día

¿Es legal un régimen donde no existe verdadera justicia? POR LAS AYUDAS A LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS Archivan la querella contra Diego López Garrido por prevaricación http://www.libertaddigital.com/nacional/archivan-la-querella-contra-lopez-garrido-por-prevaricacion-y-malversacion-1276379362/ La querella presentada por el Centro Jurídico Tomás Moro contra el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos ha sido archivada por la justicia.

92 egarense, día

¿Hay que esperar, hasta cuando?... LA MORA SUBE AL 5% EN OCTUBRE El sistema financiero acumula créditos dudosos por valor de 91.500 millones La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas volvió a repuntar en octubre hasta 4,99%, la más alta en trece años, según datos del Banco de España.

93 egarense, día

¿No es esto acabar con la nación? ACUMULAN CASI 120.000 MILLONES La deuda de CCAA y ayuntamientos también se desboca en 2009 El endeudamiento autonómico crece un 33,2% interanual, hasta los 83.843 millones de euros en el tercer trimestre. Cataluña lidera el volumen de deuda. A nivel municipal, crece un 13,2%, hasta los 34.546 millones. La deuda del ayuntamiento de Madrid (7.364 millones) supera la de la mayoría de CCAA.

94 pedromar, día

BACON: Es muy osado por tu parte todo lo que estás diciendo sobre Lorca y la denuncia de su propia hermana. Aunque así fuese hay un error garrafal por tu parte. La familia Rosales, del primero al último, tenían mucho mando en la Falange de Granada, así que Lorca fue a casa de los Rosales más a refugiarse que a esconderse. Te lo digo porque mi abuelo materno era republicano y se salvó por las amistades que tenía en el bando nacional, no por esconderse. Si los Rosales se hubiesen empeñado en salvarlo dudo mucho que hubiese alguien con más poder que ellos dentro de la Falanage y que decidiera matarlo. No sé. Hay muchas cosas que no me casan en el comportamiento del clan Rosales. Puestos a conjeturar y a chismorrear es plausible esto: Lorca era homosexual. ¿Lo era también Luis Rosales? ¿Qué papel jugó mamá Rosales puesto que era la que tenía ‘ahijado’ a Lorca en su casa? En aquel entonces tener un hijo “maricón” era un estigma familiar. ¿Por qué vamos a proteger a este conocido mariquilla? ¿Dirán luego por ahí que lo salvamos porque Luis se entendía con él? En cualquier caso NO ES DE RECIBO QUE DIGAS QUE LA HERMANA DE LORCA FUE QUIEN LO ENTREGÓ. Los que lo cobijaron no hicieron nada o casi nada por él. Y eso sí que consta.

95 jjvr, día

#94 Debería echar un vistazo al enlace que pone bacon en su #57, lo que hace es citar. Parece que el sitio admite comentarios, incluso se anima a que se hagan: ESCRIBE TU DENUNCIA NO TE CORTES VERAN TU DENUNCIA TU PROTESTA TU INCISO, TU PROPOSICIÓN,TU OPINIÓN,CONTRASTE DE PARECERES, Un saludo

96 bacon, día

pedromar 94 "...osado por tu parte todo lo que estás diciendo sobre Lorca..." No creas, yo no estoy diciendo nada, estoy poniendo enlaces, que cito, sobre el asunto, por eso pongo comillas. La hago para que se vea que hay muchas complicaciones en ese asunto. Puede que haya como dices cosas que no casan sobre la actuación de la familia Rosales, pero también las hay sobre la familia Lorca; habrás leído que a algunos en la misma no les gustó nada verse retratados en La casa de Bernarda Alba.

97 ignapas, día

#68 Tigrita Un niño de 5 meses puede defenderse aún menos, y todavía no he visto a ningún antitaurino rasgarse las vestiduras por semejante asesinato. Mucho rollo por los animales pero ni pizca de humanidad por la propia especie.

98 Hegemon1, día

Pero señores, SEÑORES....si ya no se esconden...si son abiertamente totalitarios y lo demustran siempre que pueden. La Democracia para la gente de izquierdas es un estorbo.. "FUE UN CREADOR, PENSADOR Y PATRIOTA" El Partido Comunista no quiere críticas en los festejos del aniversario de Stalin. ¿Se imaginan decir algo parecido de Hitler?

99 manuelp, día

# 94 pedromar En la Falange de Granada de julio de 1936, Pepe Rosales, como camisa vieja tenía mando, pero no era el que más mandaba y además el gobernador civil, comandandante Valdés, mandaba mucho más, como gobernador civil y como jerarquia de Falange. Todo parece indicar que los Rosales no pudieron hacer nada por Garcia Lorca, así lo dicen también en esta página de Falange Autentica. Al día siguiente, el 17, Pepe Rosales consiguió del gobernador militar, coronel Antonio Gómez Espinosa, una orden escrita de libertad para Federico García Lorca. Y se presenta ante Valdés con ella. Pero Valdés le contestó siniestramente: “Lo siento. García Lorca ya no está aquí. Se lo han llevado a Víznar de madrugada. Y ahora ya veremos qué hacemos con tu hermanito”. Se refería a Luís, acusado de haber escondido al poeta. “Luís Rosales perdía un amigo y quedaba en un gran peligro por haber sido amigo fiel. Trataron de expulsarlo de Falange, y corrieron amenazas muy serias de poder ser fusilado él mismo”. http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=538

100 manuelp, día

# 94 pedromar Luís Rosales, expulsado de Falange y encarcelado a la espera de ser pasado por las armas, se salvó gracias a la cuantiosa multa entregada por su familia y, sobre todo, gracias “a la llegada a Granada de uno de los falangistas más desconocidos y dignos de estudio, por su consecuencia y por su dignidad: el médico Narciso Perales, a quien José Antonio había condecorado personalmente en 1935. La llegada de Narciso Perales salvó a Luís; y seguramente hubiera podido salvar a Federico si se hubiera producido un par de días antes”. [57] Narciso Perales, pocos años después, cuando más poderoso era el régimen franquista, renun-ció al mismo para entrar en la clandestina Falange hedillista. Luego, en la Transición, en 1976, sería elegido jefe nacional de “FE-JONS Auténtica”. Su intervención en el magnífico programa de TVE, “La Clave”, cautivó a José Luís Balbín. Al llegar a Granada, el día 22, tuvo un enfrentamiento con José Valdés, el cual, en el curso de la pelea dijo algo que demuestra por su propia boca hasta qué punto Valdés era un reaccionario de altura, un falso falangista: “Mire usted, a mí, en eso del nacional-sindicalismo, lo de nacional me parece bien, pero lo de sindicalismo me da tres patadas en la boca del estómago; y lo tengo enfermo, ¿sabe usted?” [58] En 1973 Narciso Perales declaró en una entrevista: “De haber estado yo en Granada y no en el frente, le aseguro que lo de García Lorca no ocurre.” Y para aquel entrevistador “No hay duda de que no sólo no fueron los falangistas, sino que, a mi modo de ver, el estúpido crimen fue, precisamente, producto de una maniobra contra Falange”. [59] http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=537#_edn59

101 mescaler, día

manuelp: Comprobado. Los versos son de Marquina, acto III de En Flandes se ha puesto el sol. Los cita otro personaje como pronunciados por el capitán Acuña en una batalla; por tanto, no es un brindis sino una arenga. Es un texto bonito, militarista y patriótico, con la suficiente chulería y agresividad como para soltárselo a un militante de ERC. No me extraña que haya tenido éxito y se le haya atribuido a un personaje histórico. Se non è vero, è ben trovato!

102 egarense, día

Ya está en la 1ª división de los usureros... EX NÚMERO DOS DE SOLBES David Vegara ficha por el FMI El ex secretario de Estado de Economía David Vegara se incorporará en las próximas semanas al Fondo Monetario Internacional (FMI), donde trabajará en el área que se ocupa de varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil y Venezuela. http://www.libertaddigital.com/economia/david-vegara-ficha-por-el-fmi-1276379375/

103 manuelp, día

# 101 mescaler Entonces el autor no es Arturo Pérez Reverte. Pero dice usted que los cita un personaje como pronunciados por el capitan Acuña en una batalla, luego se sigue que el autor original si es Diego Hernando de Acuña,¿no?.

104 mescaler, día

#103 No. Diego Acuña de Carvajal es un personaje de la obra, diferente del Hernando de Acuña, soldado y poeta. http://www.knosys.net/llengcat/docs/07100176.PDF

105 manuelp, día

# 101 mescaler A un militante de ERC le soltaría estos otros versos de don Pedro Calderón de la Barca. Éstos son españoles, ahora puedo hablar encareciendo estos soldados y sin temor, pues sufren a pie quedo con un semblante, bien o mal pagados, Nunca la sombra vil vieron del miedo y aunque soberbios son, son reportados. Todo lo sufren en cualquier asalto, sólo no sufren que les hablen alto.

106 manuelp, día

# 104 En el enlace que pone, no veo nada relacionado con el tema.

107 mescaler, día

#105 El orgullo español, que tanto mal nos ha hecho. ¿Sabe usted que, en Alemania, se dice de alguien que es "más orgulloso que un español"?

108 mescaler, día

#106 Primera página, segunda columna, abajo.

109 manuelp, día

# 101 Por cierto, que Calderón de la Barca, no dudó en "dar el callo" cuando los antecesores de ERC formaron el follón. Al producirse en 1640 el levantamiento de Cataluña, don Pedro, no obstante su para entonces avanzada edad de cuarenta años y su prestigio y posición en la Corte, se enroló inmediatamente en el aristocrático regimiento de las órdenes Militares, al que podía incorporarse por su rango de caballero de Santiago. Las calles de Madrid, cuando no pocos se escaqueaban de sus obligaciones,lo vieron destilar «en silla de borrenes, con pistolas y coraza». http://revistas.ucm.es/amm/02148765/articulos/MILT0101120075A.PDF

110 manuelp, día

# 107 ¿Que nos ha hecho mal?. Es lo mejor de España, por eso los guiris de diverso pelaje se quedaban embobados cuando venian por aqui, y se siguen quedando, mire lo que decia David Gress en la carta.

111 mescaler, día

#110 Es una opinión. Creo que nos habría venido mejor ser más pragmáticos.

112 manuelp, día

# 111 En principio, las dos cosas no tienen por qué ser incompatibles.

113 egarense, día

La justicia para los socialistas solo existe cuando les da la razón aunque casi nunca tengan razón... LA ACUSA DE PRESIÓN INQUISITORIAL EL PSOE ataca ya abiertamente a la jueza del caso Mercasevilla Hace unos días Libertad Digital advirtió de la "señalización" de la jueza de Mercasevilla en un artículo de El País, en la que se ponía en duda de manera insidiosa su objetividad con testimonios de abogados no identificados. Ahora, ABC expone la campaña de acoso a la juez orquestada por el PSOE http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-ataca-ya-abiertamente-a-la-jueza-del-caso-mercasevilla-1276379364/

114 sigoempe, día

Buscando el libro de joe dispenza por internet me han dado estas direcciones.Espero que sean el libro y videos de sus clases. Aquí os lo dejo. http://www.megaupload.com/?d=F5MAEYVZ http://www.megaupload.com/?d=HCMWZZIJ http://www.megaupload.com/?d=O81AMGTT

115 egarense, día

Se adelanta el día de los inocentes en 10 días este año PLAN DE VIVIENDA 2009-2012 Las rentas inferiores a 48.900 euros tendrán ayudas para comprar VPO El Gobierno ha aprobado la modificación del Plan de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 por la que se amplía a los hogares con rentas de hasta 7 veces el IPREM (48.900 euros al año) la ayuda para pagar la entrada a una vivienda protegida de régimen concertado durante 2010.

116 pedromar, día

OS PIDO UN FAVOR: necesito el discurso íntegro de Zapatero en Copenhague. Llevo dando vueltas y vueltas en la red pero no doy con él. ¿Me lo podríais pasar? Tanto si es así como si no; gracias.

117 mescaler, día

Copenhague, jueves, 17 de diciembre de 2009 Señor Presidente Deseo que mis primeras palabras sean de felicitación para Naciones Unidas, de felicitación para el Gobierno de Dinamarca por esta Cumbre histórica y de reconocimiento a todos los que, a través de movimientos sociales, de Organizaciones No Gubernamentales o a través del ejercicio de la ciudadanía, han venido durante años reclamando un mayor respeto a la Tierra y una mayor cultura de defensa del medio ambiente. Hoy es su día, tenían razón y ellos, en gran medida, han sido capaces de movilizar voluntades y de poner a Naciones Unidas al frente de este tema de gran relevancia. Si la gran mayoría de los gobernantes estamos aquí, es porque sabemos que el cambio climático es un tema trascendental para el futuro de todos. Si los Presidentes de los Gobiernos y Jefes de Estado estamos aquí, es porque, en el fondo, deseamos un acuerdo, un acuerdo suficiente para la lucha contra el cambio climático. Si estamos aquí, es porque hemos asumido una conclusión científica: estamos elevando la temperatura del planeta de forma peligrosa para la pervivencia de la Humanidad, que ya está teniendo consecuencias graves y ante la cual hay que reaccionar de forma inteligente. Sabemos que esa elevación de la temperatura tiene una causa, las emisiones de CO2, y sabemos que la respuesta es reducir de manera contundente las emisiones de CO2. Si estamos aquí, deberíamos asumir también un pronóstico científico, reducir emisiones de CO2. Cambiar decididamente las fuentes de energía supone, sí, un esfuerzo colectivo, un gran esfuerzo para muchos países, pero también supone un camino de desarrollo, de progreso sostenible y de avance colectivo. Una nueva era energética ha de nacer en nuestro tiempo histórico. Tras la era energética del carbón y tras la vigente era del petróleo, debemos de hacer posible una nueva era energética, que ha de sustentarse en cuatro principios: primero, el ahorro y la eficiencia energética; segundo, la apuesta por las energías renovables; tercero, un gran esfuerzo tecnológico compartido y, cuarto, la democratización de la capacidad de producir energía. La democratización de la capacidad de producir energía será un factor decisivo de reequilibrio de la riqueza mundial. Los avances tecnológicos harán que sea posible almacenar energía renovable y que sea posible producir energía renovable por los ciudadanos, por las comunidades de vecinos, dando a eso una vertiente y una dimensión que cambiará nuestra concepción de la energía, el poder sobre la energía y, en última instancia, muchas de las relaciones de dominación en el mundo. Debemos alcanzar un acuerdo en Copenhague, aquí y ahora; un acuerdo justo. Los países desarrollados debemos reducir emisiones y debemos financiar los esfuerzos de los países en desarrollo y los países más pobres. Ni Estados Unidos ni China pueden fallar en esta cita histórica. Ni Estados Unidos ni China pueden eludir su responsabilidad ante el mundo, la que ha contraído la Unión Europea. La Unión Europea tiene un serio compromiso para reducir hasta un 30 por 100 las emisiones en 2020 y financiar con 4.400 millones de euros a los países con más necesidades en los tres próximos años para que afronten la reducción de emisiones. España aportará 375 millones de euros durante esos tres años a los países con más dificultades. Amigos y amigas, representantes de los Gobiernos de todo el mundo, Esta Cumbre no es un debate entre países pobres y ricos, esta Cumbre no es un debate entre capitalismo de Estado y capitalismo privado, esta Cumbre no es un debate entre países con grandes reservas de petróleo o de carbón, y países que no tenemos reservas de petróleo; no, ésta es una Cumbre para optar entre la confianza en la Ciencia, en la Tecnología, en la Innovación, en la capacidad de superación del ser humano, u optar por la desconfianza, el inmovilismo, el que nada cambie. Ésta es una Cumbre para optar entre la visión a largo plazo, que siempre es la que prevalece, o la atadura estéril ante una visión inmediata. Ésta es una Cumbre para elegir entre gobernar el mundo y la tierra juntos o dejar que cada uno intente salvarse a sí mismo, sin ninguna posibilidad de sobrevivir. Afirmo todo esto en nombre de un país, España, que es la nación que más ha incrementado, entre los países desarrollados, la Ayuda al Desarrollo en los últimos años y que considera que el cumplimiento de los Objetivos del Milenio es su primer compromiso ante el mundo y el primer compromiso del mundo con la Humanidad. Tiene que haber acuerdo aquí y ahora. No esperemos más tiempo. Es absurdo porque, si fracasamos en Copenhague, todos perderemos. Todos perderemos para volver a empezar e intentarlo, porque tenemos que abordar este gran problema. Estamos aquí convocados por Naciones Unidas y por la Ciencia, por el afán de progreso del ser humano y por el afán de un orden internacional en paz, con más equilibrio y más justicia. Seamos leales con nuestros pueblos y con nuestros compatriotas. Tenemos que lograr unir el mundo para salvar la Tierra, nuestra Tierra, en la que viven pobres, demasiados pobres, y ricos, demasiado ricos. Pero la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento. Muchas gracias. http://www.la-moncloa.es/Presidente/Intervenciones/Discursos/prdi20091217.htm

118 ArrowEco, día

VV "manuelp dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 12:12: Es un tanto ampuloso, pero está bien. ¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos! Eduardo Marquina. «En Flandes se ha puesto el sol» " Tiene mala memoria.

119 Momia, día

Nunca se les hubiera ocurrido exigir a las pioneras del feminismo la "legalización" del aborto como un "derecho". Para las fundadoras del feminismo, el aborto era rotundamente, un crimen, el asesinato de un niño en el seno materno. El cambio más significativo en la dirección y los objetivos del movimiento feminista que comenzó en EE.UU., tuvo lugar al ser lanzado el libro "The Feminine Mystique" (El Mito de la Femineidad), cuya autora fue Betty Friedan, a quien muchos consideran "La Madre" del actual movimiento feminista. Al adoptar la nueva filosofía del "yo primero", propuso a las mujeres que sólo se podrían sentir "verdaderamente realizadas" y felices si lograban obtener triunfos fuera de su hogar, y que el ser esposa y madre era la más indigna y denigrante de todas las labores que podía realizar una mujer. El nuevo feminismo llegó a la conclusión que la mujer sólo podría lograr su máximo potencial si se "liberaba de la carga" de la maternidad, se aceptaron entonces objetivos exclusivamente materialistas y egocéntricos, con un objetivo fundamental: la subversión de los valores familiares y el sometimiento del hombre al "poder" de la mujer.

120 pedromar, día

Mescaler: Muchas gracias, hombre. Que Dios te ilumine en tu oscuridad y te haga reconocer la senda hacia ArrowEco. (No,no me hagas caso, nadie merece tanto castigo, ni siquiera ArrowEco. En realidad él no existe, es un ánima que se les extravió a la Santa Compaña en tiempos de Zumalacárregui y que hoy implora encarnarse sin que todavía lo haya conseguido)

121 mescaler, día

#120 De nada, majo.

122 ArrowEco, día

VV Pedromari "¿Estás consagrando? ¿Nos ponemos de rodillas? ¿Realmente existes o eres un ectoplasma de un cura alcohólico y ladillero?" No esperaba de usted unas palabras tan duras como las que me ha dedicado. En fin.

123 Momia, día

La cosmovisión del feminismo ha penetrado prácticamente todos los aspectos de la vida, la educación y la cultura de Occidente. Lo vemos en la forma en que se muestra a los hombres como bufones, a veces divertidos, pero tontos, tontos, no sólo en las series de televisión, también en las revistas, la televisión, en la educación en los colegios y en las universidades. Lo vemos en la forma en que se castiga y marginaliza a los niños varones en la escuela por no parecerse más a las niñas, "por ser poco sensibles y demasiado rudos"; lo vemos en el lenguaje "políticamente correcto" diseñado para cambiar la manera de pensar de las personas hostigándolas por las palabras que eligen usar. Ser varón en el siglo XXI en Occidente, es simplemte un horror, algo censurable, una desgracia.

124 manuelp, día

# 118 Su ceguera para la realidad es tal, que hay que repetirle las cosas tantas veces, que ya ni siquiera me acuerdo de las veces que he intentado iluminarle sin conseguirlo. ¡Reconozca que no es Perez Reverte el de la poesía!

125 egarense, día

#123 Momia... Estoy de acuerdo, yo también lo he observado...

126 ArrowEco, día

VV pedromar dijo el día 3 de Enero de 2009 a las 11:50: TODAVÍA SOMOS CULPABLES (I) Me hice comunista con doce años; quizá trece. Mi formación doctrinaria, como pueden imaginar, fue sólida. "Pasé por la niñez imitando a mi hermano", decía un verso de Serrat; y eso me pasó a mí. Por el año 72 mi hermano llegó a casa con un fardo de propaganda comunista. Lo hizo a la hora de la cena, a las nueve, como dando en cara, porque mi familia era muy católica. Mi padre cogió un folleto y después de leerlo agarró el fardo y lo metió en el fogón de la cocina. "No quiero ver más esta basura por aquí". Mi padre, de familia campesina, y pobre, porque eran aparceros, fue acusado del delito de ser católico y libró de la muerte por los pelos. Estuvo un año preso, se fugó, los dos años siguientes le tocó con los nacionales entrar en Cataluña. Cuando llevaba un año en casa, ya licenciado, lo llamaron de nuevo para servir otro año más en los montes de Lugo, en la guerra contra el maquis. Y encima, en su aldea asturiana, los emboscados se presentaron varias veces buscando a sus familiares, todos católicos y algunos de Falange. En más de una ocasión sus primos, y también uno de sus hermanos, se defendieron a tiros desde las ventanas de sus casas, incluso una vez con granadas de mano. Durante años, los mozos de la aldea bajaban al pueblo armados por si en el camino había algún tropiezo. No eran infrecuentes los secuestros. Como pago a todo ello los propietarios de la finca, la derecha comodona, la derechona acomodada, la derecha social rajoyesca, tuvieron miedo del falangismo de mi tío, por aquello del obrerismo de José Antonio de que la tierra era de quien la trabaja, y pusieron en la calle a mis abuelos y a toda la familia. Como mi padre y mis tíos habían aprendido oficios pudieron mantenerlos. Mi padre ya tenía un taller, se casó y crió cuatro hijos. El paso del tiempo me hizo entender a mi padre. Dentro de sus limitaciones fue buen padre; y es; que aunque muy viejito todavía vive. ¿Qué haríamos nosotros de vernos en su situación, después de pasar todo lo que él pasó y con cuatro hijos y uno de ellos haciendo proselitismo contra el padre, y que encima capta al pequeño? Como todo va aparejado, también me hice ateo. Fue después de que mi hermano me explicara que 'veníamos del mono' y que lo de Adán y Eva era todo mentira. Eso del mono me gustaba mucho, creo que me atraía tener parientes exóticos. Era Semana Santa y tocaba Ejercicios Espirituales, así que me acerqué al confesionario de un misionero (ni hablar de ir a contárselo al cura párroco) y le dije que tenía dudas sobre la existencia de Dios. Me dio un coscorrón y me dijo: "Eres muy niño para andar pensando esas cosas. Así que reza diez padrenuestros y no vuelvas a pensar en tonterías". La explicación no fue convincente, así que no volví por allí. Bueno, sí, una o dos veces más, porque en la escuela nos llevaban a confesar y no era cosa de decir que no. Eso en el fondo me gustaba, porque me hacía sentir una especie de ateo en la clandestinidad. Y además comunista. Hice proselitismo, no sé cómo, pero creo que sembré dudas alrededor y alguno se animó a ser ateo. Comunistas no conseguí, eso no, y creo que se debía a que en nosotros era más fuerte la atracción que sentíamos cuando íbamos a la alameda de al lado del río, y del colegio, y blasfemábamos contra toda la corte celestial, y, sorprendentemente, no nos caía ningún rayo ni nos quedábamos ciegos o paralíticos. Eso hacía que nos troncháramos de risa. Me imagino que Dios también. Aunque no sé… Por aquel entonces tuve un sarampión que casi me apaña. Según cuenta La Biblia, cuando Dios se cabrea es tremendo; sin embargo mi padre no nos convirtió en sal y tenía más motivos que Dios, porque Dios es inmortal y mi padre por poco no nos engendra. Tres años después murió Franco. Ya éramos libres. Me hice un vago pernicioso, porque coincidió la muerte de Franco con mi edad tonta, que se prolongó algo más de lo debido. En el 76 fui al instituto con una pegatina del PCE. En el 78 voté, por dos meses pelados, pero voté. Y voté sí, claro. "Libertad, libertad, sin ira libertad…", qué canción más tonta ¿verdad? Yo era eurocomunista, hasta que mi hermano me reconvino cuando me opuse a la invasión de Afganistán, porque él también era eurocomunista pero solo para España, y solo mientras no se pudiera hacer la revolución. Ahí aprendí que la propaganda era un hábil ejercicio de hipocresía, y no solo eso, sino además la esencia de la ideología, al menos al nivel de la masa. Y todavía no tenía yo bagaje como para cuestionar la creencia. No hubo coscorrón, como en el confesionario, pero sí 'pedagogía crítica', eso que tanto se estila decir hoy entre la izquierda y que ya no es otra cosa que proselitismo progre. Y es que lo que beneficia a la causa no es solo propaganda, sino que además es verdad. La intelligentzia piensa por ti, y si no lo entiendes esfuérzate en demostrar que estás equivocado, así que cambia de estrategia, porque la estrategia es fundamental. Cuando interesa pactar con Hitler, Hitler es el mejor de los políticos; después de Stalin, claro. Cuando hay que guerrear contra Hitler, Hitler es un monstruo, y todo eso si eres hombre masa lo has de asumir, y si eres pensador crítico lo tienes que conceptualizar. En este caso no vale con ceñirlo a los intereses geoestratégicos, porque ahí queda claro que los aliados son, como siempre, sólo coyunturales. No, no vale así, porque si nuestro conocimiento es científico, lo que hacemos también ha de ser científico. ¿Me explico bien? Creo que sí, aunque en realidad sea incomprensible, pero era así. Y con el tiempo supe que esa era la base del socialismo realmente existente, y que esos métodos pasaron después a las fuerzas emergentes: los separatistas. Pero esa ya es otra historia. Es decir, que aquello que decía Lenin de que la mentira puede ser un arma revolucionaria, no solo era táctica, sino dogma. Y no caigas en el pecado de ponerlo en duda porque como se entere Stalin te convierte en algo peor que sal. Además, ¿qué vas a hacer sin creencia? Si es que además es ciencia, oye; la lucha de clases como motor de la historia, hombre. Y si Dios no se revela ante ti, busca a Dios, que para eso está la teología. A Dios se llega mediante el ejercicio racional de la teología; a Stalin también, reinterpretando, es decir, acomodando el concepto de lucha de clases, defendiendo aquí la democracia y acusando de antidemócratas a quienes te señalan la contradicción de hablar de democracia al mismo tiempo que defiendes la invasión de Afganistán y a Santiago Carrillo, que en Paracuellos mató muchísimo, incluso cientos de menores de edad; pero también mató Franco ¿o no? Quizá Carrillo no mató bastante. Quizá. Por eso perdimos." (Sigue)

127 DeElea, día

Vaya, vaya con Pedromary ¿el alter ego de Borjamary rojo? ¿Versión liberaloide o libertaroide, como el mencionado sujeto? ¡¡¡Cuánto necio infulado rediós!!!

128 ArrowEco, día

VV Después en mi tierra les dio por decir que éramos celtas, y ahí vino mi primera crisis. En un pueblo de al lado los asturchales, por aquel entonces una suerte de 'jipis' políticos, dieron un concierto de música celta "Nuochi celta". Los vecinos protestaron porque les robaron patatas, gallinas y lo que pillaron. Al año siguiente intentaron repetir lo que por el entorno ya se conocía como "La verbena del pioyu (piojo)". Evidentemente no los dejaron. Aunque solo fuera porque a las vacas las hacían padecer de estrés; y por eso se escosaban y no soltaban la leche por la mañana. "Tanta gaita y tanta leche, hombre. Tiénenme aquí sin dormir y encima vienen a ver si rumié bien", que dirían las vacas. Después aparecieron los ecologistas mezclados con los celtas de antes (va todo en el mismo lote) oponiéndose a los eucaliptos: "Ocalitos non", y en los muros de las carreteras escribían "Bable –hoy sería asturianu- nes escueles". "Y matemátiques en les cuadres", decía un amigo mío. Por si fuera poco las feministas cada día tenían más fuerza. Mediados los ochenta, mi hermano, el que me hizo comunista, ateo y eurocomunista prosoviético, me contó muy risueño que en la Facultad se tropezó por el pasillo con un chico cariacontecido. -¿De dónde vienes? -Me acaban de echar de la biblioteca el grupo de feministas de la Facultad. A mí y a otros seis tíos. Dicen que tienen autorización del decano para celebrar allí su reunión de mujeres y que nosotros no tenemos permiso para quedarnos. Nos negamos. Vino el bedel y amenazó con dar parte al decano, así que nos tuvimos que largar. Porque es verdad: tienen autorización. Este pasado año, 2008, mi hermano, que vive en el escepticismo político, aunque atento, nada pasota, me contaba –más de veinte años después de aquello- que una pedagoga feminista le había dicho con la mayor sinceridad, sin ruborizarse lo más mínimo, que habían conseguido un gran éxito al hacer que este mismo año, en las competiciones deportivas escolares de la región, las niñas fueran más numerosas que los niños, dándose el caso de que en un colegio de un pueblo al lado del nuestro, todos los participantes fueran niñas, es decir, participantas. "Fíjate, no me digas que no ha sido un avance. Esto nos da ánimos porque nuestra lucha no cae en saco roto", decía la bibiana pedagoga. No hay idea inocente. Y Dios no existe porque en aquella alameda, si en algo Dios quería a la especie humana, nos tenía que haber convertido en sal. A mí no, al menos por 'participanta'; sí por cretino, pero no por participanta. Porque si bien jamás soporté a los progres, sí participé sembrando la cizaña. Nunca voté PSOE, de lo cual me alegro una enormidad; ni tampoco IU, a la que consideré siempre una excursión ideológica sin pies ni cabeza, y eso en su día me costó un disgusto con mi hermano prosoviético sin Unión Soviética (no es juego retórico, ni contrasentido, es progresismo, si es que el progresismo tiene sentido, aunque de facto lo tiene, miren si no al Consejo de Ministros), y lo que es peor: ser comunista hasta que cayó el Muro. Con la escombrera encima me dije: joder, menos mal que perdimos. Pero no lo dije antes, que sería lo meritorio; no, no, justo cuando me cayó encima. Y por eso sostengo que lo de España no se arregla –si es que se arregla alguna vez - hasta que esto no se convierta en otra escombrera. Ojalá pase como en Berlín y no haga falta la pólvora. Ojalá. Dios lo quiera. Y si Dios no lo quiere pues vuelta a empezar, y ya sabemos cómo acaban estas cosas en España. Ojalá que no sea así, pero de aquellos polvos estos lodos. Y es que entonces muchos teníamos la inocencia de espíritu que Rubalcaba tiene hoy. Casi nada. Psdt/ Si tienen sentimientos de culpa aquí tienen una buena alameda. No se preocupen que Stalin no anda por allí. Y Dios pasa de todo. Doy fe.

129 manuelp, día

# 126 ¡¡Anda!!, si resulta que ArrowEco es Sitel, nos tiene grabados a todos.

130 ArrowEco, día

VV Pedro Martínez Priede, alias Pedromari "El Eurocomunista".

131 ArrowEco, día

VV #129 Estoy esperando a que reconozca que el brindis no era de Hernando de Acuña. Yo aún no he leído el Acto III de la obra de Teatro en cuestión para confirmar la autoría de Marquina. Cuando lo lea, me disculparé.

132 pedromar, día

Tengo por usted todos los respetos, por los ectoplasmas, no. ¿A quien se le ocurre decir que no es posible ser español si no se es católico? O bien “Para un católico tradicionalista, la soberanía reside en Dios Nuestro Señor. Solo los que aceptan ese poder en su nombre y para llevar a efecto su voluntad, están legitimados para ejercer el gobierno”. Eso pasa por consagrar con agua de Escocia y no con moscatel, y ningún tradicionalista hace eso. Hace cosas peores, pero eso nunca. Lo siento, Arrow, pero tengo los peores recuerdos de la gente carlistona. Seguro que es usted hombre de bien, seguro. Solían utilizar esa apropiación de la divinidad como salvoconducto para justificar los actos más reprobables, que en otros eran pecado, no así en ellos porque para algo eran carlistas. Mi familia era muy católica, pero creyente solo queda mi hermana y mi padre, que es muy viejito y viendo los simios en los documentales de la 2 hace tiempo entró en dudas. De todos modos se salvará porque mantiene una creencia muy práctica, muy agropecuaria: “Yo creo por si acasu”. Mire cómo se las gastan los curas con Jiménez Losantos. Y no digamos en el País Vasco.

133 Sherme, día

119# El problema, Momia es que hoy no es "feminismo" sino "marxismo-feminista". Es una "nueva" ideología dizque "política". Sus postulados son la berración social más grande que se ha visto en la Historia de la Humanidad. Lesbianismo como relación, aborto como "derecho" privativo de la mujer y retraso o no concepción en la vida de la mujer. Inclusive la concepción (y adopción) in vitro o "sin varón". Inclusive con lo que llaman "nuevas familias", de lesbianas o gays. Sin embargo el ATAQUE a todo lo que sea "varón" (repitiendo los mismos esquemas del "machismo" que "denuncian"). El "hombre" o "macho"(nunca dicen "varón", será por aquello del lenguaje "no sexista". Inepcia pura) como "ente" a derrotar o directamente a subyugar. Todo ello mientras se aplican técnicas y tácticas del más rancio marxismo. Con la coacción polñitica comonoprma y acogotamiento de políticos, jueces y población en general. Stalinismo feminoide para SUBYUGAR a ambos sexos.

134 ArrowEco, día

VV #132 ¿Es que quiere estropear mi espíritu navideño?

135 pedromar, día

#127 DeElea ¿Quién es Borjamari?

136 DeElea, día

Así afirma Suárez: "La guerra del pueblo contra su soberano no es intrínsecamente mala, aunque ella sea agresiva; deben cumplirse, sin embargo, las otras condiciones de una guerra justa para que ésta sea honesta. Solamente tiene lugar esta conclusión en el caso de que el príncipe sea un tirano; puede ocurrir de estas dos maneras, como anota el cardenal Cayetano: primera, si el príncipe es tirano en cuanto a su dominio y poder; segunda, si solamente es tirano en cuanto a la manera de gobernar. Cuando sucede la tiranía de la primera clase, el Estado, en cuanto tal, y aun cualquiera de sus miembros, tiene derecho a levantarse contra el tirano; cualquier ciudadano podrá vengar al Estado de esta tiranía y matar al tirano. Porque el príncipe es agresor e inicuamente tiene declarada la guerra a la República y a cada uno de sus miembros. Todos los ciudadanos tendrán derecho a defenderse". Estas cosas defendían la Gloriosa España y sus admirables sabios, Con estas premisas el Tirano, si lo quiere ser con seguridad para su integridad física, necesita no tener rostro. Cuando no hay a quien exigir en concreto, los tiranizados, no tienen como defenderse ni contra quien. La cultura de la que España fue Baluarte, Luz, Martillo y Espada fue derrotada, en su lugar arteramente victoriosa emergió la cultura de la “libertad” donde el tirano no tiene rostro y vive en penumbras…. La Tiranía sin tirano ni responsable visible, el Sistema Tiránico, Libertario o Liberal… …… El viento que diría cualquier imbecil.

137 pedromar, día

#136 Madre mía; eso sí que son pomporrutas imperiales, y lo demás cuento. Mientras haya gente como vosotros España no estará perdida.

138 DeElea, día

Quien no siente respeto por sus antepasados no puede sentir respeto por su patria que es obra de aquellos…. Quien desprecia lo que hizo grande y dignos a aquellos hombres y a su patria no puede ser español por mucho que lo ponga en su DNI…. Y así aunque de manera un tanto radical (pues se puede respetar y admirar la gran obra católica, sin ser religiosamente católico por falta de fe u lo que sea) Arrow tiene mucha razón. España fue unida social y burocráticamente por Roma pero eso no era propiamente España, la faltaba aun el soplo de vida que la diese espíritu, eso sucedió con el Cristianismo, con el Catolicismo. Quien no acepte y se admire de esto no solo lucha contra la obra de sus antepasados sino contra la historia y el propio espíritu que la dio vida.

139 DeElea, día

“Para un católico tradicionalista, la soberanía reside en Dios Nuestro Señor. Solo los que aceptan ese poder en su nombre y para llevar a efecto su voluntad, están legitimados para ejercer el gobierno”. Y si esto lo dijera, yo que sé… por ejemplo Leibnitz, ¿le merecería la misma opinión?

140 pedromar, día

#138 La verdad es que no suena mal la trompetería; solo sobra el laísmo, del cual abusa. Lo demás está bien, incluso el cartón piedra. Es todo como de Cecil B. DeMille.

141 Sherme, día

Esto es importantísimo. La táctica o la manera en que captana los niños en vascongadas (y tal vez en otros sitios). Porbamente lo supiéramos ya, pero hasta ahora NADIE lo había dicho o explicado. Así se forman a los FANÁTICOS y ASESINOS: http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-inicia-su-captacion-en-partidos-de-futbol-infantil-catequesis-y-marchas-al-monte-1276379409/ SIN EL CONOCIMIENTO DE LOS PADRES ETA inicia su captación en partidos de fútbol infantil y catequesis Bajo el título "Así capta ETA a los jóvenes vascos", la revista del mes de diciembre de la Fundación Víctimas del Terrorismo analiza de forma pormenorizada cómo la organización terrorista ETA desarrolla su complejo proceso de captación de jóvenes vascos. El camino recorrido "para la captación y el consiguiente adoctrinamiento es largo", según desarrolla el artículo, y puede empezar, según los datos recavados por la revista, "a los 8-10 años y terminar a los 18-20, aunque no es suficientemente conocido entre los adolescentes y entre los padres de estos adolescentes. Pero entre los que ven o intuyen algo, prácticamente nadie quiere meterse en problemas y denunciar a los que pertenecen a ese mundo de Batasuna-ETA. Nadie denuncia, sólo ven como unos se adentran y otros se alejan de ese mundo fanatizado". "Aunque también es cierto que muchos padres confiados envían inocentemente a sus hijos a realizar actividades de tiempo libre y deportivas, como el mismo fútbol, y allí mismo, sin su conocimiento, comienza la captación sutil y, en algunos casos, eficaz". Según algunos padres afectados, con los que habló la revista de la Fundación de Víctimas, "jóvenes monitores pueden aprovechar ciertas complicidades ambiéntales para inocular y detectar rasgos de esencialismo nacionalista vasco desde edades muy tempranas". Además, el proceso de adoctrinamiento para los más jóvenes se acompaña con la "impunidad ambiental", que según denuncian, "resulta un sólido apoyo para la fase de interiorización de ciertos dogmas". "Manifestaciones, carteles de asesinos y presos de ETA en cada rincón de las calles, dan el entorno de normalidad a la ideología asesina. Un ambiente social en algunos pueblos donde se puede ver a niños de cinco años que juegan coreando “ETA, mátalos” sin saber todavía qué significa lo que gritan, imitando a los adultos", señala el artículo. Terminada esta fase inicial, diseñada para jóvenes de entre 8-10 años y 14 años, llega la destinada a los que se encuentran entre los 14 y los 18 años. "Es la fase del “compromiso” a distintos niveles. Es decir, jóvenes entre 14 y 18 años no pasan a formar parte de “kale borroka” sin haberse empapado de la historia falseada y manipulada por la Izquierda Abertzale y ETA. Comienzan trabajando en organizaciones o grupos abertzales de jóvenes que aún no han querido dar el salto a la “kale borroka” pero que, a través de grupos de montaña, secciones juveniles de los partidos políticos abertzales, comparsas, grupos de catequesis o grupos ecologistas (Eguzki) comienzan a asimilar que el territorio de “Euskal Herria” es único y que sufre una gran represión por parte del estado Español y Francés". Según el artículo, "cuando tienen una edad entre 16 y 20 años, han ido interiorizando en muchos casos la estética juvenil del entorno etarra. Peinados contraculturales, piercings, camisetas clónicas, botas, pañuelos palestinos, que dejan claro el reconocimiento grupal. Algunos jóvenes han participado en muchos eventos abertzales, tales como la organización de Gazte Topaguneak (encuentros juveniles) y mendi martxak (marchas al monte) o gazte martxak (marcha de jóvenes). También han formado parte de plataformas ecologistas tales como AHT Gelditu! (Paremos el TAV-Tren de Alta Velocidad!) e incluso son responsables de txoznas o casetas montadas por las comparsas abertzales en las fiestas de los pueblos y grandes ciudades que recaudan fondos para el sustento de Segi, organización juvenil responsable de de la “kale borroka” y cantera de los futuros miembros de ETA". "Merced a todo este entramado de organizaciones, es a partir de los 18-20 años cuando la formación 'abertzale' obtiene sus frutos y aquellos que quieren adquirir un mayor compromiso con 'Euskal Herria' entran a formar parte de Segi como futuros responsables de la 'kale borroka', como aspirantes a ser responsables de Ekin-Batasuna o Askatasuna, organización de presos de ETA", detalla el reportaje. Sin embargo, el mayor compromiso es entrar en las filas de ETA, algo que "requiere mucha dedicación" por lo que "no es fácil de alcanzar para todos los jóvenes 'abertzales'".

142 DeElea, día

140# Si ya veo que es usted un hombre de superficie no de profundidades. Dicen por ahí que a veces la belleza esta en lo profundo no en lo superficial. Quédese usted con el vidrio que yo me beberé el vino

143 egarense, día

¿Cambio climático? EN ZONAS ALTAS DEL CANTÁBRICO La ola de frío regresa con temperaturas de hasta veinte grados bajo cero La colosal ola de frío de los últimos días podría volver a repetirse en la madrugada del sábado al domingo, en la que se prevé que las máximas no alcancen los cero grados. Según la AEMET, las heladas serán generalizadas en la península y el termómetro rozará los veinte bajo cero en zonas cántabras. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lanzó un aviso especial ante la ola de frío que sufrirá gran parte de la Península, -fundamentalmente la mitad norte, la zona centro y el interior de la mitad este- en la madrugada del sábado al domingo, en la que se prevé que las temperaturas máximas no superen los cero grados. Fuentes de la AEMET especificaron que las heladas se van a intensificar "en gran parte del área peninsular", con heladas generalizadas, moderadas a fuertes en el interior y excepcionalmente intensas en zonas de montaña de la mitad norte. Respecto a las temperaturas mínimas, rondarán los 10 grados bajo cero en amplias áreas del interior mientras que en zonas altas del Sistema Cantábrico oscilarán entre los 16 y los 20 grados bajo cero, según especifica la AEMET. Las temperaturas máximas del sábado y del domingo también serán "excepcionalmente bajas", no superando los dos grados "en gran parte del área peninsular", incluso manteniéndose por debajo de los cero grados en grandes ciudades de las dos mesetas, como Madrid, y por debajo de los seis y los 10 grados en áreas de montaña. Las temperaturas también serán bajas en las zonas costeras donde ciudades como Gijón, Santander o San Sebastián tendrán una media de entre seis y cuatro grados. En cuanto a los cielos, permanecerán despejados en gran parte de la Península. Así, un total de 24 provincias estarán este domingo en alerta naranja, principalmente en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón; y Alava, Cantabria y Asturias permanecerán en nivel rojo, ante el riesgo extremo. Otras 16 provincias tendrán nivel amarillo, principalmente en Andalucía, Cataluña y País Vasco.

144 manuelp, día

# 132 pedromar Arrow no es un ectoplasma. Debe vivir en un cenobio ó similar, parecido a la Grande Chartreuse, que ví una pelicula de un director alemán que dura tres horas y no se oye una sola palabra, en el que dispone de todo el día para "misionar" cibernéticamente y ha elegido este blog, como él mismo dijo (si tuviera ganas de emplear el tiempo en buscarlo pondría el comentario donde hablaba del blog como "tierra de misión").

145 manuelp, día

ArrowEco dijo el día 1 de Marzo de 2009 a las 11:43: VV keats #11 Marcharnos implicaría que este señor podría desbarrar contra los católicos sin obstáculo ¿O ibas tú a recriminarle algo en ese sentido? Va a ser que no. Los ateoislamistas y los agnósticos se siente identificados en este ataque permanente y lo respaldan sin fisuras. Los izmierdosos y los otros no menos enmerdados. España es tierra de misión, y el blog de Moa, también.

146 DeElea, día

Espero que el hijo del viento se haya llevado una bufanda y un buen tabardo a la cumbre sobre el calentamiento global en Copenhague, mira que si se nos pone malito y no puede seguir destruyendo España.

147 egarense, día

Garzón, Garzón... se te ha destapado el marrón... ¡¡¡Inhabilitación máxima para Garzón por prevaricador!!! El Santander pagó los 302.000 dólares Garzón le pidió a Botín que pagara su curso en Nueva York Y a cualquiera le niegan un crédito de 1.000 euros http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/16/espana/1260993454.html

148 egarense, día

¡Qué sinvergüenza el tío! BAJO CERO EN COPENHAGUE Obama: "Todos están convencidos de la realidad del cambio climático El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó este viernes a la cumbre del clima de Copenhague. Dijo que ha venido "no a hablar, sino a actuar" y "todos están convencidos de la realidad del cambio climático". Mientras, las temperaturas en la capital de Dinamarca no suben de bajo cero. Tras una reunión con representantes de más de veinte países para tratar de cerrar un acuerdo, Obama indicó que todos están convencidos de la "realidad del cambio climático", al que si no se ataja "representará riesgos inaceptables para nuestra seguridad, nuestras economías y nuestro planeta". "Nos conviene a todos lograr un acuerdo global en el que acordemos dar ciertos pasos y en el que cada uno podamos pedir cuentas a los demás sobre nuestros compromisos", declaró el presidente estadounidense. El acuerdo que emane de la reunión, agregó, debe incluir "acciones decisivas" de "todas las principales economías" para reducir sus emisiones de gases contaminantes, y un mecanismo para comprobar si los países cumplen sus compromisos "de manera transparente". Ambos aspectos han sido algunos de los principales escollos para cerrar un acuerdo sustancial en la cumbre que concluye este viernes contra el calentamiento global en la capital danesa, cuyas temperaturas, por cierto, no suben de bajo cero. En particular, China y EEUU, los dos principales países contaminantes, mantienen sus diferencias sobre la verificación. "Como la primera economía y el segundo contaminante tenemos la responsabilidad de actuar", dijo Obama, pocas horas después de llegar a la capital danesa para reunirse con un centenar de mandatarios para forjar un acuerdo sobre la reducción de gases de efecto invernadero. Otro aspecto que el comunicado final debe contener, explicó, es la ayuda de los países desarrollados a los más pobres para que se adapten a las tecnologías limpias. En este sentido, recordó que EEUU ayudará a recaudar un fondo de 100.000 millones de dólares para 2020. Según apuntó, "no es un acuerdo perfecto y ningún país logrará todo lo que quiere si alcanzamos un acuerdo". "Mitigación, transparencia y financiación. Es una fórmula clara, una que abraza el principio de respuestas comunes pero diferenciadas y capacidades distintas", sostuvo. "El momento de hablar se acabó y ahora debe haber un paso decisivo al frente para que los que están en esta sala pueden dar un paso histórico", explicó el presidente norteamericano en alusión a los obstáculos hallados para consensuar un documento final en Copenhague.

149 1132CPCF, día

con una web para recoger apoyos Crean una plataforma para que el Rey no firme la Ley del Aborto http://www.libertaddigital.com/sociedad/nace-una-plataforma-para-que-el-rey-no-firme-la-ley-del-aborto-1276379428/ http://www.majestadnofirme.com/ CARTA AL REY DE ESPAÑA Majestad: A lo largo de su reinado nos ha demostrado a todos los españoles que es una persona valiente, sensible a las inquietudes de su pueblo y que sufre con los que sufren. Por eso me dirijo a usted, al considerarle el último recurso que nos queda para impedir lo que, sin lugar a dudas, será una de las mayores injusticias que van a cometerse en la historia de España. Me refiero a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como Ley del Aborto. No pretendo insistirle en lo que, seguro, usted ya sabe: desde el momento de la concepción hay una vida humana, distinta a la de la madre, que tiene todo el derecho del mundo a vivir, y frente al derecho supremo de la vida no cabe anteponer ningún otro derecho. Hay muchas alternativas que se pueden ofrecer a las mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto, pero sólo su mediación podría hacer posible un consenso en tal sentido. Para superar el conflicto, las madres necesitan toda la protección del Estado y no que sean inducidas a un terrible error, con graves consecuencias físicas y psíquicas que las acompañará el resto de su vida. Sabe también que nos hemos manifestado en las calles, que la mayor parte de la población española considera el aborto como una catástrofe y un atentado contra la dignidad de la mujer embarazada y no, según pretende esta Ley, como un derecho. Ni el Gobierno, ni nuestros representantes en el parlamento, han sido capaces de entender, por intereses políticos o por cobardía, algo que cualquier ser humano con una mínima sensibilidad puede comprender: la vida humana es sagrada y más aún cuando no puede defenderse por sí misma. Por favor, Majestad, no sancione con su firma este nuevo holocausto. Aunque esta valiente decisión le traerá contratiempos, sin su firma la Ley no entrará en vigor. Evitará así muchísimo dolor y sufrimiento a miles de mujeres, y, lo más importante, salvará infinidad de vidas que no tienen posibilidad de defenderse. Con la esperanza de ser escuchado, me despido atentamente, Para firmar haz click aquí

150 egarense, día

#149 1132CPCF Yo no firmo eso, lo primero es mentira...

151 Oswald, día

Egarense: también hay que ser muy torpe para convocar una reunión "calentológica" en Dinamarca a mediados de diciembre...o a lo mejor es que van tan sobrados que les ha dado igual: "pa´ chulos nosotros". Por cierto, acabo de ver en youtube unos videos en inglés sobre el simbolismo masónico o paramasónico o "illuminato" en algunas películas de Kubrick. Quizá te interesen.

152 egarense, día

#151 Oswald... Se creen superiores al resto de mortales, pero si Obama defiende algo es que es mentira, no hay duda. Tu mismo, pon los enlaces...

153 sigoempe, día

Yo tampoco lo firmo. Yo no reconosco a un Gabacho como Rey de España , desde los reyes católicos no hay un rey Español. Este señor es un traidor como lo fueron su abuelo, visabuelo etc a todos los Españoles.

154 mescaler, día

#150, 153 Pues Pío Moa la apoya: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/aborto/nace-una-web-ciudadana-para-pedirle-al-rey-que-no-firme-la-nueva-ley-del-aborto_5Iqt38kuMBwZBtmvu8Wbp5/

155 sigoempe, día

Perdón Egarense. El enlace que me han dado del libro y que le he enviado y he colgado aquí solo es un audio y en ingles. Perdón

156 Oswald, día

Esto te va a gustar, Egarense: http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalelite09.htm

157 DeElea, día

Si yo digo que la luna es un satélite y que es de algodón de azúcar digo una verdad y una gilipollez. En el caso de ese enlace que pone, Oswald, la verdad es muy relativa y la gilipollez es superlativa. ¡Por favó…!

158 mescaler, día

De todas formas, Juan Carlos no puede bloquear una ley aprobada por el Parlamento: En la vigente Constitución española, donde la Monarquía parlamentaria queda formalizada en los términos que se recogen en el artículo 1.3º, la sanción pasa a ser una función nominal, vaciada de contenido real, en el sentido de estar desprovista de cualquier atisbo de veto absoluto o meramente suspensivo. La cuestión teórica que ha sido planteada por algunos autores (Menéndez Rexach, López Guerra o Torres del Moral, entre otros), es la de si el Rey puede negarse a sancionar leyes inconstitucionales o que repugnen sus convicciones. Tal problema debe resolverse en el sentido ya indicado más atrás: el acto de la sanción es acto debido sin que la discrepancia del Rey con el texto pueda ir más allá de su propia conciencia interna. El Rey está obligado en todo caso a sancionar la ley aprobada por el Parlamento; y deberá hacerlo en el plazo de quince días, promulgándola y ordenando su inmediata publicación, como taxativamente determina el artículo 91 (más adelante a propósito del procedimiento legislativo se tratará con más detalle ese último precepto). http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=62&tipo=2 La iniciativa que plantean en esa web no es más que un brindis al sol.

159 mescaler, día

Pero en modo alguno cabe pensar que S.M. El Rey, en un Estado cuya forma política es la Monarquía parlamentaria, como dice el artículo 1.3 de la Constitución, es libre de sancionar o promulgar las leyes según su propio criterio. La expresión del artículo 91 es imperativa: "sancionará, promulgará y ordenará su inmediata publicación", lo que revela que la intervención del Rey es preceptiva, con la única finalidad de dar fehaciencia de las leyes aprobadas por las Cámaras. Así, la doctrina ha coincidido en entender que se trata de un tributo historicista de la Constitución del que no cabe pensar que cubra la negativa del Rey a sancionar ninguna ley, salvo en alguna hipótesis de laboratorio como, por ejemplo, la de que se pretendiese la sanción de una ley que, de forma palmaria y conocida, no ha sido aprobada por las Cámaras. http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=91&tipo=2

160 DeElea, día

Buah!!! Eso no importa Borja, gobernando los progres la “legalidad vigente”, la legalidad burocrática y arbitraria de los hombres, los hombres en el poder, es papel mojado. En este caso lo único importante seria saber si hay cojones. O no. ¿Existen hoy en la superficie de la pacha mama hombres de principios y honor que los sustenten en una sólida y cristiana moral? Eso es lo que el mundo espera y reclama ¿conocen ustedes algún líder, algún Cid entre los “grandes hombres” que reúna eso requisitos? Me temo que los que nosotros creemos “los rostros” del Poder, no son mas que borregos amaestrados…. ¡¡¡Busco un hombre!!! Gritaba con su linterna el viejo y sabio loco…

161 1132CPCF, día

egarense #150 ya... son tantas las 11-mentiras... pero los débiles e inocentes no tienen la culpa. sigoempe has leído un post anterior?, ya en otro hilo : ) saludos 2

162 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

163 DeElea, día

Y sino la firma el Rey que la sometan entonces a la soberanía popular, o sea Referéndum directo al pueblo. Eso es lo correcto y las cámaras que aprueben lo que decida el pueblo y eso solo puede determinarse mediante referéndum. Esa cosa tan horrible y que tanto disgusta a los políticos que maman de la mamandurria. Con la firma del Rey solo pretenden una legitimidad soberana, que temen que el pueblo soberano les niegue…. En fin los Borjamaryrojos libertarios de la muerte son asín. Por cierto y para ahorrarle trabajo, los tecnicismos sino son fundamentales y esenciales me los paso por el forro. Aviso a navegantes pedantes.

164 DeElea, día

Hay un hecho curioso, Leibniz era naturalmente una figura muy admirada y respetada pero con poca difusión: los escritos suyos circulaban poco. Y hay un hecho tremendo: la primera edición de conjunto -incompletísima- es de 1765, es decir, medio siglo después de la muerte del autor... Y hay otra cosa muy importante: uno de sus dos grandes libros, Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano, era una réplica a Locke, que había publicado sus Ensayos sobre el entendimiento humano en 1690. Los Nuevos Ensayos son, en definitiva, una discusión con Locke y la obra termina hacia 1704, que es cuando muere Locke. Y entonces Leibniz por una excesiva delicadeza no lo publica: porque era una discusión con Locke, Locke no puede contestar y no lo publica y el libro permanece inédito hasta 1765... Y hay cosas extraordinarias que, naturalmente no fueron leídas -fueron leídas por pocos- hasta medio siglo después de la muerte de Leibniz. Y hay unas páginas -yo las comenté hace tiempo en un artículo- en que Leibniz, hacia 1704, prevé una revolución general en Europa. La revolución se produce en 1789; en 1704 la prevé Leibniz. Y la ve como una crisis general de los usos, de las valoraciones y de la moral; de como los grandes modelos de perfección humana se han olvidado... Ustedes imaginen que este libro hubiera sido leído desde el comienzo del siglo XVIII, que hubiera estado en manos competentes, que se hubiera tenido en Europa otras actitudes avanzadas, creadoras, personales, fundadas en el concepto de libertad, fundadas en una actitud religiosa, en la esperanza en Dios etc. Pero por el azar editorial, por esa delicadeza -un poco excesiva- de Leibniz, los efectos fueron mínimos... Y se ha leído una serie de obras muy inferiores, muy superficiales, los llamados "filósofos" filosóficamente eran muy poca cosa (.../...) Julián Marías

165 joanpi, día

Parece que el tiempo ha vuelto atrás. Allá, ¡Ay!, por los finales de los sesenta, apareció un libro intitulado "El retorno de los brujos", de Louis Pauwels y Jacques Bergier. Su exito propició la revista Horizonte, de la que poseo sus ejemplares y que fue suicidada o se suicidó económicamente-corrieron diversas versiones. Tambien se editó por Planeta la enciclopedia Horizonte, con títulos de Fulcanelli, Julius Evola, etc. Los dos últimos mensajes de ayer hablaban de ello. El caso es que durante casi cuarenta años no había oído hablar de las teorías de la conspiración. Lo que entonces fue un entretenimiento casi intrascendente hoy está en boga, sólo que entonces en form de ensayos, hoy noveladas (Templarios, más templarios y Grial, mucho Grial) Claro que ya empezó la cosa en la alta edad media: Cretien de Troyes, Mounthmout, etc. Algo sí parece haber, al menos económicamente,. que a la postre es dominio. En la crisis del 68, del 73, del 93 o la actual, todas significan caídas de torres economicas, bancarrotas, cierres de empresas y concentración en menos poder. Si sigue esta fuerza centrífuga, se cumplirá lo que predijo Jean Jacques Servan Screiber en su "Desafío américano", al final quedará , a lo más , una o dos macroempresas por sector. O sea, una docena o poco más. Tú te repartes esta parte del pastel, yo ésta, y los humanos pagan por que no nos los carguemos. Huxley, Orwell etc, en estado puro.

166 Timoteo, día

Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo. (Const. Art.67,2). Esto manda la ley, pero como todos sabemos y podemos observar, de hecho lo habitual es que los miembros de las Cortes Generales actúan sometidos al mandato de sus respectivos partidos, sin respetar lo que manda la ley, lo que ilegitima la potestad legislativa y demás funciones de las Cortes Generales.

167 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

168 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

169 lead, día

[Copenhague, Dinamarca, en mitad de Diciembre...o con una ola de frío polar] Oswald #151 egarense #152 Opinamos lo mismo. Y, además, como el clima es poco predecible a unas cuantas semanas vista (máxime a varias décadas, nada menos, como pretenden los calentólogos del IPCC), se ha colado, de pronto, en medio de la Cumbre del Calentamiento Global (??), una ola de frío polar (proveniente de ese polo que, dicen ellos, se está derritiendo). Hace un par de días puse este post al efecto: 336lead dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 00:05: [Salvador de Bahía, mejor que Copenhague] Pregunta: ¿A qué idiota se le ocurrió celebrar una cumbre del Cambio Climático, para estudiar los avances en el Calentamiento Global en...Conpenhague, en Diciembre? Además, se ha producido esta ola de frío (inesperada) en medio de la Cumbre. Aunque más idiota que el que lo propuso, son los idiotas que lo aceptaron. ¿No podría haberla celebrado en el hemisferio sur, en Salvador de Bahía, Brasil, por ejemplo?

170 lead, día

[Ventajas de un sistema electoral mayoritario para la salud democrática de un país] Timoteo en #166: los miembros de las Cortes Generales actúan sometidos al mandato de sus respectivos partidos, Porque, aunque legalmente los diputados no están vinculados por mandato imperativo, si no votan lo que dice su Partido, no van en las próximas listas, quedándose sin empleo...ni sueldo. Con el sistema español, nos podríamos ahorrar unos 330 sustanciosos sueldos y demás prebendas de esos diputados del Congreso (en el Senado, más o menos, lo mismo); bastaría con que en las sesiones del Congreso se reuniesen los presidentes de los grupos políticos (menos de 10) junto con el Presidente del Congreso, los Vicepresidentes y Secretarios, para producir exactamente los mismos resultados que hasta ahora en la aprobación de las diferentes resoluciones y leyes. Por eso muchos pensamos que sería mejor tener un sistema electoral a la inglesa, es decir, con elegibles, representantes de los diferentes Partidos, que se presentan por pequeñas circunscripciones, eligiéndose al que consigue el voto mayoritario en cada circunscripción, en que los lectores conocen a los candidatos, pudiendo exigir al elegido una fidelidad a las promesas electorales si quiere salir elegido en las siguientes elecciones. Es decir, deciden los votantes, no las Planas Mayores de cada Partido a las cuales, en nuestro deficiente sistema, deben lealtad los candidatos. Así, podríamos ver en España situaciones como las vistas en el Reino Unido, en que, por ejemplo, al votar en el Parlamento de Westminster la propuesta del Premier, el Laborista Tony Balir, de participar en la Guerra de Iraq, parte de los diputados laboristas (por ejemplo, los de las circunscripciones con importantes minorías musulmanas) votaron en contra del Jefe de su Partido, mientras que diputados del Partido Conservador, en la oposición, entendiendo el sentir de los electores de sus circunscripciones, votaron a favor de la propuesta de Blair.