Pío Moa

« Las rentas del terrorismo / Errores en "Nueva historia de España" | Principal | El caso Regina Otaola / Protagonistas de la transición (I) los franquistas »

Un gobierno de ladrones

14 de Junio de 2010 - 10:44:38 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 
   No me refiero ahora a la “cultura política” generalizada de la trola, el choriceo y el puterío,  ni a las medidas expoliadoras, para salir de la crisis, dicen los mismos tipos y tipas que la  ha profundizado al máximo y oscurecido su salida, sino, en concreto, a los documentos de Alcalá-Zamora, depositados con toda la buena fe, por César Vidal y Jorge Fernández Coppel, en manos de un gobierno que se identifica él mismo con aquel gobierno del Frente Popular que robó los documentos al presidente de la república, junto con alhajas, bienes y recuerdos  familiares Aquel gobierno gangsteril que robó hasta de los montes de piedad, a todos los españoles que pudo y se escapó luego con el botín al exilio. El actual gobierno, repito, se considera heredero de aquel, y pretende convencernos de que se trataba de un gobierno legítimo y legal, y que los bandidos eran quienes se alzaron contra sus desmanes.

   En varias ocasiones he preguntado desde este blog qué pasaba con los escritos, sin obtener, “naturalmente” ninguna respuesta. Ayer, en Los últimos de Filipinas, me enteré de que la familia de Alcalá-Zamora, legítima propietaria de los documentos, los había reclamado sin éxito, y de que los agentes del gobierno de ladrones habían decidido no hacerlos públicos porque podían “crispar”. Argumento típicamente gestapista: cuando los nazis quemaban libros inconvenientes lo hacían seguramente para evitar “crispaciones” a los alemanes que pudieran leerlos, y, por cierto, el gobierno del Frente Popular, antecesor del actual por voluntad de este, ha sido el mayor destructor de bibliotecas de la historia de España, y no al modo de los nazis, seleccionando libros, sino a bulto y en general.

    
 
Es el mismo gobierno, lógicamente, del ataque talibanesco al Valle de los Caídos, y promotor de una “memoria histórica” cuya única definición posible es “la trola histórica”, mediante la  cual se trata de convencer a la población de que las mafias con poder público son lo mejor para el país y lo han sido siempre.

En la tertulia de
Los últimos de Filipinas apuntó Vidal Quadras que antes o después los papeles de Alcalá-Zamora tendrían que volver a la familia, pues el gobierno difícilmente podría evitarlo legalmente. Pero bien podría ser que antes los expurgasen y eliminasen los folios "inconvenientes". ¿Serían capaces de hacer eso?, se preguntó. Claro que serían capaces. Al lado de otras fechorías que han cometido, esta sería peccata minuta.

Comentarios (118)

« 1 2 3 »

101 kufisto, día 15 de Junio de 2010 a las 00:45
BB

La guitarra de Hammett nos llora que "Nada me importa". Hermoso.
102 kufisto, día 15 de Junio de 2010 a las 00:46
BB

Hetfield parece Tintín con ese pelo.

¡Cómo pasan los años!
103 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 01:08
Curiosamente, Gene Simmons, el líder de Kiss, es israelí, hijo de víctimas del holocausto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Simmons

La gente que pasa de ser víctima del holocausto a ser progre es sospechosa de haber estado en el ajo en lo del holocausto, como Jorge Semprún.
104 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 01:22
Ante personajes de la talla de Jorge Semprún, Stalinista, progre, afrancesado y ministro de Cultura en el gobierno de España, que es presentado por el poder en España como modelo a seguir, como gran hombre de nuestro tiempo, se me ocurre la figura épica de Aleksandr Solzhenitsin, matemático, físico, luchador incansable por la verdadera libertad y por la verdadera justicia, enemigo del poder, amante de su país, de su cultura y superviviente para el resto de los tiempos sobre la pila de escombros del siglo XX que pasó.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Solzhenitsy...
105 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 01:27
"No nos pesa estar encerrados, ¡nos enorgullece!...¿No es nuestro pueblo, martirizado y traicionado, el que yace a nuestro lado... . ¿Cómo he de arrepentirme del camino recorrido?"
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Solyeni...
106 kufisto, día 15 de Junio de 2010 a las 01:31
BB

Lo de este hombre sí que es admirable.

Gana 100 pavos al mes y vive con su madre; le otorgan un premio y un millón de euros con sólo ir a recogerlo y les contesta que él no es ningún mono de feria, que se lo metan por donde amargan los pepinos y que le dejen tranquilo.

Chapeau, macho.

http://www.youtube.com/watch?v=xNkHUg1CLdc
107 kufisto, día 15 de Junio de 2010 a las 01:34
BB

El genio se llama Grigori Perelman:

París, 8 de junio, RIA Novosti. El matemático ruso Grigori Perelman fue esperado en vano hoy en París, donde el Instituto Clay tenía que entregarle una estatuilla y un premio de un millón de dólares, informó a RIA Novosti el director de ese instituto James Carlson.

El Instituto Clay de Matemáticas, EEUU, anunció en marzo pasado que otorga a Perelman, quien logró resolver la Conjetura de Poincaré, un Premio del Milenio. Una lista de siete de problemas matemáticos del Milenio pendientes de solución fue elaborada en 2000. La ceremonia de entrega del galardón a Perelman tenía que desarrollarse este martes en el Instituto Oceanográfico de París, pero el científico ruso no se presentó.

Pese a la ausencia de Perelman, se celebró una actividad en su homenaje.

"Anunciamos que el premio se adjudica al señor Perelman. Muchos matemáticos le rindieron tributo, señalaron que su obra marca el fin de una época y el comienzo de una nueva", dijo Carlson a RIA Novosti.

Al premio monetario se adjuntan dos estatuillas. Una quedará en París hasta que Perelman desee recogerla. Y otra fue entregada a Francois Poincaré, nieto de Henri Poincaré, pero permanecerá en el instituto parisiense que lleva el nombre de Henri Poincaré.

El director del Instituto Clay dice que no se explica por qué el científico ruso menosprecia las actividades que se organizan en su honor. "Es la opción de él, la que respetamos", señaló.

La conjetura fue formulada por el matemático francés Henri Poincaré en 1904. Grigori Perelman publicó por primera vez en 2002 una obra dedicada a la hipótesis de William Thurston, de la que se desprende lo correcto de la Conjetura de Poincaré. En 2006, a Perelman fue concedida la medalla Fields por la resolución de ese problema matemático, pero él se negó a aceptarla.

El matemático reside en San Petersburgo y se niega rotundamente a tratar con la prensa e intervenir en público.
108 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 01:47
Pues sí, al menos parece que hay un hombre libre en la tierra.
109 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 01:48
quidecír, parece que hay al menos un hombre libre en el mundo, y habrá alguno más.
110 kufisto, día 15 de Junio de 2010 a las 01:52
BB

Es como si dijera:

"¿Créeis que podéis comprar mi tiempo con eso llamado dinero por lo que os matáis? El verdadero oro es el tiempo, y yo no lo voy a perder con vosotros; he resuelto un problema matemático (es decir, he abierto otra puerta a la Verdad, la Única, la Inmutable) que vosotros ni podéis imaginar y me queréis comprar con unos cacahuetes en forma de papel tintado para que digáis por ahí que conocistéis a ese barbas tan raro que está medio loco...¿de verdad sois tan simples que me tomáis por gilipollas? Todavía hay mucho de mono en el hombre, pero en mí hay menos que en vosotros"
111 kufisto, día 15 de Junio de 2010 a las 02:06
BB

Este tío coge el gobierno de España y nos hace funcionar en menos que canta un gallo.

- "Esto fuera, fuera, fuera...esto ahí, aquello aquí y, trae coño, esto dentro..."

Bibiana Aído: "Es vd. un retrógado machista"
- "¿Quien es ésta?"
- "La ministra de igualdad, míster Perelman"
- "¿Igualdad? ¿Igualdad de qué?"
- "De los hombres y las mujeres...ya sabe...todos somos iguales...pero ellas más iguales que ellos...la democracia...subvenciones.."
- "Fuera. ¿Qué es esto?"
- "Las partidas presupuestarias para los gastos de representación de las Autonomías..."
- "¿Autono-qué? Pero esto es un país o una casa de putas...Fuera...¿Qué es esto?"
- "Ah...sí...esto es que más de la mitad de lo que gana un trabajador se lo lleva el Estado por impuestos directos e indirectos..."
- "¿Pero cómo es posible que no os hayan colgado del palo más alto? ¿Qué le habéis hecho a la gente para que no os arranquen la cabeza robándoles como les robáis?"
- "Bueno...tenemos la tele...y el furbo...y los piriódicos..."
- "Fuera, y fuera tú también"
- "¿Yo también, Maestro?"
- "Largo, gusano. Dejadme sólo."
112 lead, día 15 de Junio de 2010 a las 02:14
[Importancia de dilucidar en el presente si la destitución de Alcalá Zamora en Abril del 36 fue legal] [¿Tutela judicial de los papeles de Alcalá Zamora?]

OJ

manuelp

Dice hoy Moa:

El actual gobierno, repito, se considera heredero de aquel, y pretende convencernos de que se trataba de un gobierno legítimo y legal,

En efecto, como se ha visto en varios posts de hoy, en los hilos de Moa del 22, 23 y 27 de Septiembre de 2009 tratamos detalladamente este asunto, especialmente manuelp y yo, con algunas otras intervenciones, como las de Hegemon1.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

Aunque el aspecto legal de esa destitución --inducida políticamente, como afirma Moa-- siga siendo objeto de discusión, hoy sigo pensando en la importancia de que los historiadores diluciden tal aspecto (aunque no me hago excesivas ilusiones al respecto), por lo que señalaba yo en el post #108 de 23 de Septiembre:

"Si a todo lo anterior [pucherazo en las elecciones de Febrero de 1936][*] añadimos la ilegal destitución de Alcalá Zamora y, por tanto, la ilegal elección de Azaña como nuevo Presidente, nos encontramos con que en Abril de 1936 España estaba gobernada por un Gobierno ilegítimo en una República presidida por un Presidente ilegítimo.

[*] Los papeles de Alcalá Zamora, si contienen las actas de los escrutinios de las mesas electorales, podrían proporcionar la confirmación definitiva del pucherazo. Quizá por eso este Gobierno, que se reclama heredero del salido de aquel pucherazo, no quiera tratar el asunto para, como dice, "no crispar".

En cualquier caso, aparte esa cuestión traída por los pelos de los "secretos oficiales", yo creo que esos papeles no tendrían que estar en manos del Gobierno, que tiene un cuestionable título para ello, sino en manos de la Justicia --ya que existe una demanda de propiedad por los herederos-- la cual extendería sobre ellos su tutela para evitar alteraciones o destrucciones interesadas. Eso es lo que se espera, entiendo, de un Estado de Derecho (claro que si se han destruído los trenes del 11-M y no se sabe dónde están los cientos de muestras recogidas previamente de los mismos, poca confianza puede tenerse en una tutela judicial que no se ha ejercido en tan magna ocasión).
113 lead, día 15 de Junio de 2010 a las 02:15
Mi post #112

Enlace al post #108 de 23 de Septiembre de 2009:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
114 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 02:23
Me pregunto en cualquier caso qué papel juega la madre de Perelman en todo esto.
115 menorqui, día 15 de Junio de 2010 a las 02:26
-Hijo, tienes que ir a por ese dinero, o es que vas a vivir del aire.
-Sí, mamá, algún día iré.
-¿No vas a ir, verdad, para hacerme sentir mal?
Estás loco, hijo, no sé qué vas a hacer cuando yo me muera.
Eres un inútil, no siquiera eres capaz de darle la alegría a tu madre.
-La gente como tú, mamá, la gente como tú...
116 lead, día 15 de Junio de 2010 a las 02:31
[Si no acude Perelman, nos queda Perlman]

El matemático Perelman no se ha presentado a recoger el premio. En tal caso, acudiremos a Perlman, cuyas interpretaciones al violín merecen la pena, como ésta (a partir de 0:44):

http://www.youtube.com/watch?v=ueWVV_GnRIA

117 Criti, día 15 de Junio de 2010 a las 03:06
Buenas Pío, hace mucho que no intervengo en su blog, no es porque haya perdido el interés en seguirle, de hecho siempre que puedo le escucho su intervención en el programa "Sin Complejos", en su apartado de la involución permanente.

Simplemente quería darle la enhorabuena y felicitación por su nuevo libro, que por lo que se ha sido y está siendo un top-ventas.

Espero poder pronto seguir participando en el blog si las circunstancias me lo permiten.

Un saludo a toda la gente patriota de bien.
118 Ro, día 15 de Junio de 2010 a las 04:54
Gracias Momia.

Yo algo me temía últimamente de lo que dices. Pero no estoy seguro del todo. (Ya imaginaba yo que no ibas a poner la oración por Dio...)

Bueno, en serio, es verdad toda esa temática, pero quizás son solo metáforas de rebeldía tonta juvenil. No sé si esa rebeldía tonta pudiera tener consecuencias reales más graves, quizás... O sea sólo una etapa de la vida que se pasa siempre. El diablo en el tarot representa la liberación de los instintos, el hacer lo que se quiera, no necesariamente algo malo o diabólico en sí.

Por otra parte esa temática "diabólica", es casi la tuya Momia, la compartís realmente, y no creo que te consideres satánico. Muy probablemente les pase lo mismo a muchos "heavys", es su temática pero por el lado bueno, hablan del diablo pero igual que tú. Es como si les gustara combatirlo.

Otro tema aparte es la música en sí. ¿Tambíen es "diabólica"?. Para muchos seguro que sí. Si esto es así el diablo es muy buen músico. ¿Acaso lo es mejor que los angeles? ¿Puede ser esto posible?. Quizás es que combaten al diablo con la misma música que este haría... (Fitght fire with fire -que dirían Metálica,)

Ahora que a muerto Dio... prefiero que no es malo lo que le ha pasado.


Momia te has puesto una lista de temas muy buenos ¿Quién te ha inspirado?. Mientras no haya sido el diablo... Aquí van algunos. Juzga por tí mismo:


Black Sabath con Dio - Cielo e infierno (Heaven an Hel)

Cántame una canción, eres cantante.
Perjudícame, eres portador del mal.
El diablo jamás crea.
Cuanto menos das, más aprovechado eres.


Y así pasa una y otra y otra vez.
¡Es el Cielo y el Infierno! Oh, bien.


El que ama la vida no peca.
Quien termina sólo está empezando.
Cuanto más te acerques a la verdad,
antes sabrás que estás soñando.

Y así pasa una y otra y otra vez,
oh, es una y otra y otra vez.
Sigue una y otra y otra vez.
¡Cielo e Infierno! Sé de lo que hablo
Tonto, tonto.

Bien, si parece real, es una ilusión
Por cada momento de certeza,
hay confusión toda la vida.
El amor podría considerarse la solución,
pero nadie siente compasión.


Y pasa una y otra vez, una y otra vez,
y una y otra y otra y otra y otra vez.


Dicen que la vida es un carrusel
que gira veloz y te tienes que sujetar bien.
El mundo está repleto de reyes y reinas
que te ciegan y te roban los sueños.

¡Es el Cielo y el Infierno! Oh, bien.

Y te dirán que el negro es en realidad blanco,
que la Luna es el Sol de noche.
Y cuando entras en salones dorados
puedes quedarte con el oro que caiga.

¡Es el Cielo y el Infierno! Oh, no.

Tonto, tonto.
Tienes que sentir compasión.
Tonto, tonto.
Busca la solución.
Tonto, tonto, tonto.

----------------(Original inglés)----

Sing me a song, you're a singer
Do me a wrong, you're a bringer of evil
The devil is never a maker
The less that you give, you're a taker


So it's on and on and on.
It's Heaven and Hell! Oh, well.


The lover of life's not a sinner.
The ending is just a beginner.
The closer you get to the meaning,
the sooner you'll know that you're dreaming.


So it's on and on and on,
oh, it's on and on and on.
It goes on and on and on.
Heaven and Hell! I can tell
Fool, fool.


Well, if it seems to be real, it's illusion.
For every moment of truth,
there's confusion in life.
Love can be seen as the answer,
but nobody bleeds for the dancer.


And it's on and on, on and on
and on and on and on and on and on.


They say that life's a carousel
spinning fast, you've got to ride it well.
The world is full of kings and queens
who blind your eyes and steal your dreams.


It's Heaven and Hell! Oh, well.

And they'll tell you black is really white,
the Moon is just the Sun at night.
And when you walk in golden halls
you get to keep the gold that falls.


Heaven and Hell! Oh, no.


Fool, fool.
You've got to bleed for the dancer.
Fool, fool.
Look for the answer.
Fool, fool, fool.



Black Sabath con Dio - Heaven an Hell


http://www.youtube.com/watch?v=1gcV2ZzbEVU&fea...

http://www.youtube.com/watch?v=xLWnsInQn_4&fea...


(Lo mismo pero más antiguo)

http://www.youtube.com/watch?v=vqLFl2obk-o&fea...



Black Sabath con Dio - Neon Knights

http://www.youtube.com/watch?v=e5sCvCHr9gw&fea...


(letras de Neo Knights en español e inglés)

http://heavy.blogsome.com/2006/08/13/neon-knights-...

-------------------------------------

Mr. Crowley, este buen tema con OzzY osbourne y Black Sabath

http://www.youtube.com/watch?v=DgcEj0HJVAE

------------------------------

Sin duda la mejor guitarra para combatir al diablo es la Gibson SG (es la que más le gusta a el- tengo que conseguirme una)

http://www.youtube.com/user/17586063#p/u/12/_viRvj...

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899