Menú

Un gobierno de ladrones

 
   No me refiero ahora a la “cultura política” generalizada de la trola, el choriceo y el puterío,  ni a las medidas expoliadoras, para salir de la crisis, dicen los mismos tipos y tipas que la  ha profundizado al máximo y oscurecido su salida, sino, en concreto, a los documentos de Alcalá-Zamora, depositados con toda la buena fe, por César Vidal y Jorge Fernández Coppel, en manos de un gobierno que se identifica él mismo con aquel gobierno del Frente Popular que robó los documentos al presidente de la república, junto con alhajas, bienes y recuerdos  familiares Aquel gobierno gangsteril que robó hasta de los montes de piedad, a todos los españoles que pudo y se escapó luego con el botín al exilio. El actual gobierno, repito, se considera heredero de aquel, y pretende convencernos de que se trataba de un gobierno legítimo y legal, y que los bandidos eran quienes se alzaron contra sus desmanes.

   En varias ocasiones he preguntado desde este blog qué pasaba con los escritos, sin obtener, “naturalmente” ninguna respuesta. Ayer, en Los últimos de Filipinas, me enteré de que la familia de Alcalá-Zamora, legítima propietaria de los documentos, los había reclamado sin éxito, y de que los agentes del gobierno de ladrones habían decidido no hacerlos públicos porque podían “crispar”. Argumento típicamente gestapista: cuando los nazis quemaban libros inconvenientes lo hacían seguramente para evitar “crispaciones” a los alemanes que pudieran leerlos, y, por cierto, el gobierno del Frente Popular, antecesor del actual por voluntad de este, ha sido el mayor destructor de bibliotecas de la historia de España, y no al modo de los nazis, seleccionando libros, sino a bulto y en general.

    
 
Es el mismo gobierno, lógicamente, del ataque talibanesco al Valle de los Caídos, y promotor de una “memoria histórica” cuya única definición posible es “la trola histórica”, mediante la  cual se trata de convencer a la población de que las mafias con poder público son lo mejor para el país y lo han sido siempre.

En la tertulia de
Los últimos de Filipinas apuntó Vidal Quadras que antes o después los papeles de Alcalá-Zamora tendrían que volver a la familia, pues el gobierno difícilmente podría evitarlo legalmente. Pero bien podría ser que antes los expurgasen y eliminasen los folios "inconvenientes". ¿Serían capaces de hacer eso?, se preguntó. Claro que serían capaces. Al lado de otras fechorías que han cometido, esta sería peccata minuta.

Herramientas

118
comentarios
1 bacon, día

"Ayer, en Los últimos de Filipinas, me enteré de que la familia de Alcalá-Zamora, legítima propietaria de los documentos, los había reclamado sin éxito, y de que los agentes del gobierno de ladrones habían decidido no hacerlos públicos porque podían “crispar”." Es decir, porque que lo que se dice en esos documentos no está de acuerdo con el fraude de historia que este gobierno quiere imponer. No tiene nada de particular, ya que a Alcalá Zamora la izquierda se lo quitó de delante cuando le convino.

2 Hegemon1, día

¿Hablamos de los mismos documentos que se pusieron a disposición de Cesar Vidal y este, erroneamente como dijo después, no hizo copia y los entregó a las autoridades? Creo que eran los papeles de Alcalá Zamora y al final recayeron en manos de la Rigal al llegar a la Biblioteca Nacional. Creo que los argumentos para no dejarlos publicar o estudiarlos por expertos eran eso, los de crispar o incluso redundar en cosas ya sabidas y que no tenían interés. ¿Creen ustedes que cuando llegue Rajoy y Cospe van a dejarlos estudiar si no los han destruido antes?

3 bacon, día

Y es que una característica de la izquierda es que sabe lo que al pueblo le conviene saber y lo que no. Ese es parte de su concepto de libertad. ¿Puede extrañar que la izquierda promueva unos medios y una "cultura" aborregantes que promuevan el pensamiento único?

4 Contable, día

¿Ladrones? ¿Ladrones? ... a sí, claro: Ladrones,... degenerados y embusteros. ¡¡¡ Muy claro Sr. Moa !!!

5 manuelp, día

se trata de convencer a la población de que las mafias con poder público son lo mejor para el país y lo han sido siempre. No es que convenzan demasiado, ni a demasiada gente, simplemente se aprovechan de la indolencia de la gente para construir fortalezas inexpugnables en las que disfrutar de sus expolios. Marc Faber: "Los bancos centrales, no los mercados, están fuera de control" http://www.libertaddigital.com/economia/marc-faber-los-bancos-centrales-no-los-mercados-estan-fuera-de-control-1276395105/ Pero la culpa del desastre que ya tenemos- y del que se avecina, que es peor-, la tiene la "falta de regulación" (poder del estado), siendo así que la catástrofe la ha provocado precisamente el sector más regulado que existe: la banca de reserva fraccionaria. Por cierto ¿quien apuesta porque en quince dias, España es intervenida por la union europea y el FMI?.

6 OJ, día

Es el PP o cualquier otro partido el encargado de hacer estas preguntas al Gobierno, D. Pío. Las preguntas están precisamente para eso: son peticiones de que se aclare algún aspecto concerniente a la actuación de los poderes públicos. **** [Sobre la destitución de Alcalá-Zamora] “Me dije que no podía cargar con la responsabilidad de dejar la presidencia de la República a su mayor enemigo”, escribió Manuel Azaña. (Azaña a Rivas Cherif, en Retrato, cit., p 676) Doscientos treinta y ocho diputados votaron a favor de la solicitud de Prieto. Definida la disolución como “innecesaria”, el Frente Popular eliminaba el último obstáculo que les separaba del pleno poder. Aunque escandalizado, Alcalá-Zamora no hizo gesto de rebelión aun contando con el apoyo de las fuerzas armadas (Valentín Galarza, coronel del Estado Mayor, le instó a hacerlo). Una vez más, nuestro biografiado se negó a tener responsabilidad personal alguna en el desencadenamiento de la grave crisis que veía acercarse. Como escribiría más adelante en sus memorias: Es posible, de haber yo resistido, que la guerra de tres años hubiera sido de tres meses, semanas o días, pero aun con eso, entonces tan dudoso, había sido mi guerra, la mía, con sus muertos, sus horrores, sus iniquidades y sus estragos sobre mi conciencia. Ha sido la guerra de ellos, de unos y otros, que se jactan de las falsas y execrables glorias, de las epopeyas populares o nacionales y los años triunfales: para ellos integras esas mentirosas glorias, con sus terribles responsabilidades. (N. Alcalá-Zamora, Memorias, p. 372)

7 acedece, día

#5 hola manuelp ¿quien apuesta porque en quince dias, España es intervenida por la union europea y el FMI?. A que tipo de intervencion te refieres. ¿Esa intervencion sera "prestandonos" dinero con intereses (que buenos)? 11-m = atraco a mano armada

8 pedromar, día

El hecho moral (mores: costumbres) precede al individuo; eso no significa que la experiencia, el conocimiento, sean ajenos a ese hecho moral, puesto que lo pueden modificar o reforzar, y también por esto mismo el hecho moral no puede absorber y someter la tarea de conocer. Cuando en el estudio de la historia el hecho moral somete al conocimiento, se acaba por no hacer historia sino otra cosa. Lo mismo ocurre con quien busca saber la verdad en los actos más prosaicos que nos envuelven, puesto que si anteponemos los principios morales lo único que haremos será prejuzgar. En este caso, si acertamos con la verdad será más bien fruto de la casualidad que del conocimiento. Así, un inspector de policía o un juez que busquen al autor de un delito, no pueden dirigir sus investigaciones guiados por principios morales, pongamos por caso religiosos, sino por los hechos acontecidos y por las pruebas. De no ser así los tribunales se convertirían en simples cortijos de Villarejos y Bermejos (y en eso estamos). Una prueba de lo que digo, y que demuestra, como es el caso, que no se está haciendo historia sino otra cosa bien diferente. http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/12/fernando-navarro-garcia-la-mejor-manera-de-vencer-al-totalitarismo-es-conociendolo/ Psdt/ Quienes ocultan las memorias de Alcalá Zamora, y que quizá expurguen o sencillamente las hagan desaparecer, seguramente que son los mismos que hicieron desaparecer del Archivo del Ejército la causa contra el abuelo de Zapatero. Y actúan, como digo, anteponiendo el hecho moral al conocimiento de la verdad, puesto que para ellos el bien reside en su ideología, tal y como para otros residía en proteger los dogmas doctrinarios y quemaban los libros considerados herejes o desafectos. En definitiva: la verdad no es moral ni inmoral, simplemente es, y en mucho casos hay que proteger la verdad delinquiendo: si César Vidal no hubiese entregado ese manuscrito al Ministerio de Cultura hoy no estaríamos en esta situación.

9 OJ, día

Aparición (y desaparición) de los papeles de Alcalá-Zamora Ver vídeo en Youtube

10 manuelp, día

# 6 Hombre, el Frente Popular ya disfrutaba del "pleno poder" a raiz de las fraudulentas elecciones de febrero de 1936, aunque Alcalá Zamora como presidente de la república hubiese podido ponerle algún que otro palo en las ruedas pero no demasiados, habida cuenta de que ya no podía disolver ninguna otra vez las Cortes. Dudo mucho que una parte significativa del ejército se hubiese prestado a sublevarse por la destitución de Alcalá Zamora, otra cosa es que hubiese sido declarado el estado de guerra en febrero, como parece que tenía el decreto firmado por Alcala Zamora, el jefe de gobierno Portela Valladares, pero en abril(cuando fue destituido) casi ningún militar se hubiese jugado la vida por Alcalá Zamora.

11 manuelp, día

# 7 acedece Pues intervenida lo mismo que Grecia lo ha sido.

12 OJ, día

@manuelp Créame usted que sí estaba en condiciones de disolver las Cortes según lo establecido en el famoso art. 81 de la Constitución. Escribí ésto hace una temporada: Habiendo disuelto ya un Parlamento, aunque se tratase de una asamblea constituyente, la disolución de un segundo podrían sentar las bases para la subsiguiente moción de censura, tal y como establecía la Constitución. Antes de las elecciones, tanto la derecha como la izquierda hicieron campaña contra el presidente. En particular, la CEDA, apenas mantuvo en secreto el hecho de que si ganaba solicitaría la revisión de la disolución a fin de deponer a Alcalá-Zamora. Fracasado por completo su estrategia para las elecciones, en febrero de 1936 el Frente Popular gana las elecciones. S. G. Payne señala, en su El Colapso de la República, que fue en este momento cuando Alcalá Zamora dirigió su odio contra la izquierda y el nuevo gobierno, los cuales eran, a su juicio, más irresponsables y extremistas que la CEDA (S. G. Payne, El Colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936), La Esfera de los libros, Madrid, 2005, p. 345), ya que utilizaban el estado de alarma y la suspensión parcial de las garantías constitucionales para dejar las manos libres a las fuerzas del desorden. (N. Alcalá-Zamora, Memorias, cit. p. 353) Aunque en un vano intento de alentar moderación y disciplina Alcalá Zamora se reuniese varias veces con el Consejo de Ministros, las relaciones se hicieron todavía más tensas. A finales de marzo, la nueva cuestión principal pasaba a ser las elecciones municipales que el gobierno había organizado en abril para toda España. Tildadas de revolucionares por Alcalá-Zamora (en sus Memorias señala que una victoria de la izquierda generaría la exigencia revolucionaria de un nuevo sistema izquierdista análogo al derivado del triunfo republicano del 12 de abril de 1931) y la CEDA, se especuló con la destitución de Azaña y con el respaldo que el ejército prestaría al presidente en caso de que se originase una crisis. Reacio a cualquier situación de guerra civil, Alcalá-Zamora atacó con vigor la política del gobierno, pro revolucionaria y tolerante con el desorden izquierdista generalizado, provocando la ira de Azaña que, aunque acepta el retraso de las elecciones, firma la sentencia de muerte política del prieguense. Antes del discurso de apertura de Azaña, Prieto y diputados socialistas presentan en Cortes la solicitud de invocación del citado artículo de la Constitución, especificando que Alcalá-Zamora había llevado a cabo dos disoluciones ordinarias (la que arrojó del poder a la derecha y la disolución de las Cortes Constituyentes, sobre la cual existían muchas dudas acerca de si podía ser considerada como disolución ordinaria) y se ordenaba que se produjera un debate acerca de si la disolución más reciente había sido innecesaria y, por tanto, ilegal. Llegados a esta circunstancia, y con el deseo de permanecer en el gobierno, Azaña, junto a los frentepopulistas, decide emitir el voto desfavorable al decreto de disolución de las Cortes anteriores (¡fruto del cual había llegado a la presidencia del gobierno!), casi con seguridad por no estar a merced de la presidencia, ya que Alcalá-Zamora aún podía utilizarla contra las izquierdas. *Nota: Hay, no sé dónde, un escrito de Manuel Azaña en el que habla sobre este tema. Redactado durante los comienzos de la República, según éstos, Alcalá-Zamora sólo habría disuelto una vez las Cortes a febrero del 36.

13 OJ, día

Entrevista a Juan Van-Halen, portavoz de Cultura http://www.tusenado.com/Senado/SEC_ENTREVISTASview.asp?CO_CODIGO=827 25/6/2009 "El contenido de esa maleta tiene gran interés porque si, como se ha escrito, los documentos incluyen información desconocida sobre las elecciones del 16 de febrero del 36, pueden aportar nuevos datos y aclarar la hipótesis de no pocos historiadores de todo el mundo que consideran que pudo haber fraude electoral, por un análisis del cómputo de los votos obtenidos en las provincias y su comparación con los resultados de las elecciones del año 33 en las que ganó ampliamente la derecha. Agua pasada no mueve molino, pero históricamente el asunto es importante porque, obviamente sin suponer nada, si las elecciones de febrero del 36 no las hubiese ganado el Frente Popular, la guerra civil es más que probable que no hubiese existido. Como no sabíamos de cierto dónde se encontraban los documentos, en un Pleno del Senado hice una pregunta al titular de Cultura, entonces César Antonio Molina, gracias a la cual constatamos que el contenido de la maleta estaba depositado en ese Ministerio. Este depósito, debido a la decisión del Juzgado, no deja de resultar pintoresco por tratarse de una sede administrativa, que no reúne condiciones adecuadas, a la que los investigadores no tienen acceso y, además, porque se dan en custodia a una de las partes que podría resultar beneficiada por la sentencia: el Gobierno de la Nación. En mi opinión la decisión judicial no es acertada, aunque obviamente la respeto. Después presentamos en la Comisión de Cultura una moción, que el PSOE votó en contra. Los socialistas se ofendieron porque no entendían que el Partido Popular pudiera pensar que la integridad de esos documentos pudiera correr peligro o los papeles pudieran ser manipulados. ¡Cómo si no lo hubieran hecho nunca! Por ejemplo, Caldera manipuló un documento en un Pleno del Congreso, y el secretario de estado-director del CNI, acaba de hacer lo mismo con una foto suya… Yo no creo que el Ministerio haya manipulado o vaya a manipular nada, pero puede haber intereses de partido, del PSOE, sobre una situación histórica: las elecciones de febrero del 36. Al menos, la persistencia de cualquier duda conduce a que no se cierre nunca este episodio. A juicio del Partido Popular los documentos deberían ser custodiados en una institución académica, prestigiosa e independiente, la Real Academia de la Historia (además un nieto de Alcalá-Zamora, José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, es académico) o el Archivo Histórico Nacional, a disposición de los historiadores y de los investigadores de aquel periodo de nuestra Historia que tanto esgrime sesgada e interesadamente el Gobierno de Zapatero cuando habla de “memoria histórica”. "

14 manuelp, día

# 12 OJ Ese tema ya lo discutimos hace tiempo. Yo dije: El quid de la cuestión sobre la legalidad de la destitución de Alcala Zamora estriba en si habia disuelto dos veces las Cortes ó no. Si las habia disuelto por dos veces era legal y además lo mandaba la propia constitucion que las nuevas Cortes lo primero que hiciesen fuese examinar si la disolución habia sido necesaria. Parece fuera de toda duda que don Niceto disolvió Cortes dos veces , en 1933 y en 1936. La única duda es si la primera disolución contaba ó no, por considerarse las disueltas en 1933 Cortes Constituyentes. La Constitución no decia nada de Constituyentes ó no Constituyentes, pero en el articulo 59 si decia que si el presidente no convocaba en plazo nuevas elecciones las Cortes disueltas recobraban su legitimidad. Si don Niceto no disolvió la Cortes en 1931, al promulgarse la Constitucion, incumplió su obligación, pero estas pasaron a ser Cortes ordinarias en virtud del articulo 59, por tanto al disolverlas en 1933, disolvió Cortes ordinarias no constituyentes. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-descredito-de-la-historiografia-universitaria-5233/

15 menorqui, día

¿Han visto lo de Bélgica? http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/14/internacional/1276507525.html Un partido nazionanista cuya única propuesta es "remediar las injusticias históricas", es decir, borrar del mapa al francés y destruir el país que heredaron, ahora están en el poder, y no se atreven a hacerlo, pero parece ser que ya han hecho mucho daño.

16 OJ, día

Y la noticia de ayer en La Gaceta: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/cultura-retiene-los-diarios-alcala-zamora-pese-admitir-que-son-privados

17 manuelp, día

# 13 OJ Aunque no aparezcan los papeles perdidos de Alcala Zamora el fondo de la cuestión, referente a los resultados electorales de febrero de 1936, lo dejó dicho el propio interesado. «A pesar de los refuerzos sindicalistas, el Frente Popular obtenía solamente poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante, pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia. Primera etapa: Desde el día 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el Frente Popular, sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación los resultados, la que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados. Segunda etapa: Conquistada la mayoría de este modo, fue fácil hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el Frente Popular eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamaron diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsaron de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer de la Cámara una convención, aplastar a la oposición y sujetar al grupo menos exaltado del Frente Popular. Desde el momento en que la mayoría de izquierdas pudiera prescindir de él, este grupo no era sino el juguete de las peores locuras. Fue así que las Cortes prepararon dos golpes de estado parlamentarios. Con el primero, se declararon a sí mismas indisolubles durante la duración del mandato presidencial. Con el segundo, me revocaron. El último obstáculo estaba descartado en el camino de la anarquía y de todas las violencias de la guerra civil» . http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/02/las-elecciones-de-febrero-de-1936.html

18 gruista6, día

Pues la culpa, Sr. Moa, de la situación de los papeles de Alcalá Zamora la tiene Cesar Vidal. Que muy listo que es, sí, pero aki pecó de tontorrón. No entiendo cómo conociendo a esa gentuza, se atrevió a poner en sus manos los papeles de tan alto valor sin antes haberse quedado con una copia, o haberla procurado. Qué se creía Vidal, que esa gentuza iba inmediatamente a publicar las memorias de Alcalá Zamora, sin más?

19 Timoteo, día

Que tenemos un gobierno de ladrones es evidente. El problema es, a mi juicio, que no solo no estamos preparados ni nos estamos preparando para tener un gobierno que no sea de ladrones, sino que estamos fomentando torpemente el embrutecimiento cívico, el egoísmo irracional, que nos incapacita para formar una sociedad organizada racionalmente para posibilitarnos y fomentar la vida normal de quienes la componemos y formamos.

20 OJ, día

@manuelp ¡Muchas gracias por tus aportaciones! Quizás centres el quid de la cuestión en la legalidad. La mejor refutación a tu tesis la da el propio Pío Moa en esta excelente "aclaración": * El problema de la destitución de Alcalá-Zamora no es propiamente jurídico, sino político, una política que utiliza de forma espuria la ley, como tantas veces. El Frente Popular había llegado al poder gracias a Alcalá-Zamora, pero le interesaba deshacerse de él y declararse indisoluble, lo cual suponía un golpe de estado. Para conseguirlo con una apariencia de legalidad, invocó la Constitución, interpretándola como le convenía. [*Nota: Sobre interpretación de la Constitución, parece que Moa coincide con Tusell: "Su injustificable destitución se hizo acudiendo a un procedimiento fraudulento en estricta interpretación del texto constitucional" JAVIER TUSELL, Alcalá Zamora, un liberal en el vértigo de la polémica, Diario EL PAIS, 18/02/1999]. Pero la disolución fue ilegítima, porque el objetivo del artículo constitucional era evitar la continua intromisión del jefe del estado (el presidente) en el gobierno, como había ocurrido con Alfonso XIII. Por lo tanto, si su segunda disolución se demostraba infundada, esto es, arbitraria, él podía ser destituido. La demostración de esa arbitrariedad consistía en que el mismo partido gobernante antes de la disolución volviera a ser elegido después. Si la CEDA hubiera sido vuelta a elegir (cosa que no sabemos, debido a la irregularidad de los comicios), tendría toda la legitimidad para echar a Alcalá-Zamora. Pero el Frente Popular debía su poder a la disolución mencionada, y por tanto su utilización de la ley era ilegítima, y sus pretextos pueriles (no haber disuelto antes, etc.). Para que, además de legítima, fuera legal, era preciso decidir si se trataba de la primera o la segunda disolución, cuestión fundamental y no circunstancial que sería muy propio del Tribunal de Garantías Constitucionales, pues las Cortes serían juez y parte. Se trataba de una decisión que entrañaba un golpe de estado, no de una mera cuestión de funcionamiento. Alcalá-Zamora se mostró vacilante, contradictorio e incapaz de oponerse con energía a la maniobra. Indudablemente se sentía responsable de la situación creada --pues evidentemente lo era-- aunque no quisiera confesárselo, debido a su enorme vanidad. Para replicar a la acción del Frente Popular, que él mismo califica acertadamente de golpe de estado, carecía de apoyos, simplemente: la izquierda era en ese momento muy fuerte y agresiva, y la derecha detestaba al presidente por su responsabilidad en todo el proceso. El ejército, muy dividido, en general le detestaba también. Su destitución fue ilegítima e ilegal, pero al mismo tiempo tuvo algo de justicia poética: él había llevado al poder a la izquierda, y este le devolvía el favor como correspondía. Él fue el principal responsable de que la oportunidad abierta por el fracaso de la insurrección del 34, se convirtiese en una pesadilla. Si hay un responsable esencial de la guerra civil fue él, junto con Largo Caballero. http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/principios-y-realidades-en-las-dos-revoluciones-5247/

21 Katakrok, día

Manuelp: para acabar con el sistema de banca de reserva fraccionaria, haría falta una intervención de los Estados prohibiendo dicho sistema...¿no?

22 manuelp, día

# 20 OJ Ya me mostré en su día en desacuerdo con el sr. Moa, la "arbitrariedad" de la segunda disolución de las Cortes no necesitaba ser demostrada de ninguna manera, contra la argumentación de Moa, sino que era prerrogativa de las Cortes elegidas según el estricto sentido del articulo 81 de la Constitución vigente. Artículo 81. El Presidente de la República podrá convocar el Congreso con carácter extraordinario siempre que lo estime oportuno. Podrá suspender las sesiones ordinarias del Congreso en cada legislatura sólo por un mes en el primer periodo y por quince días en el segundo, siempre que no deje de cumplirse lo preceptuado en el art. 58. El Presidente podrá disolver las Cortes hasta dos veces como máximo durante su mandato cuando lo estime necesario, sujetándose a las siguientes condiciones: a) Por decreto motivado. b) Acompañando al decreto de disolución la convocatoria de las nuevas elecciones para el plazo máximo de sesenta días. En el caso de segunda disolución, el primer acto de las nuevas Cortes será examinar y resolver sobre la necesidad del decreto de disolución de las anteriores. El voto desfavorable de la mayoría absoluta de las Cortes llevará aneja la destitución del Presidente. http://www.icsi.berkeley.edu/~chema/republica/constitucion.html

23 manuelp, día

# 21 Katakrok Su "trampilla" dialéctica es algo burda. Claro que sería necesaria la intervención del Estado, igual que sería necesaria para derogar la ley del aborto que previamente aprobó. Si intenta llevarme al terreno de negar la necesidad del Estado se puede ahorrar el esfuerzo pues si creo en la necesidad de la existencia del Estado.

24 Sorel, día

Buenas tades. Ya lo decía Sagasta:"El socialismo es una fílosofía utópica y criminal". ---- A LA BÚSQUEDA DE UN LÍDER Damián Ruiz [...] Estas a mi modo de ver son las características de personalidad y las convicciones íntimas que debería sustentar: · Preferiblemente debería ser un hombre o mujer de entre 30 y 40 años. La juventud es una marca de nuestro tiempo. · Convicciones de acero y carácter condescendiente. · Inteligencia y astucia suficiente como para amoldarse al sistema en un principio. Levantar sospechas inmediatas sería tanto como aceptar quedar ahogado por la mayoría de medios de comunicación dominados por el relativismo. · Autoconfianza y autoestima elevadas, pero sin actitudes arrogantes ni soberbias. · Ideología humanitaria. Debe escucharse a sí mismo, si su motivación fundamental es el odio es preferible que desista. El odio solo moviliza a psicópatas capacitados para liderar pero que llevan a la destrucción, al horror y al fracaso a sus naciones (Stalin y Hitler son claros ejemplos de ello). · Su humanismo no debe estar reñido con la fuerza y la capacidad para tomar decisiones duras, difíciles y contrarias al espíritu del tiempo de decadencia que debe suplir. · Debería poseer una alta formación cultural, y por supuesto estar ducho en historia y psicología social. · Debe ofrecer una imagen de fortaleza física, preferiblemente atlética. · Es necesario que tenga gran capacidad de comunicación con las masas. · Debería tener una auténtica actitud integradora no juzgando jamás a priori a nadie ni a ningún grupo ni por la raza, ni el género, ni el origen, ni la religión ni la condición sexual. La regeneración de una sociedad se realiza sumando a todos aquellos que quieren participar en ello, sean como sean, y enfrentándose democráticamente pero con dureza a todos aquellos que, sean como sean, se oponen. · Debe sentir desde una posición casi espiritual que está llamado a ello. Y debe tener conciencia de que esa llamada no está relacionada con un trastorno narcisista, psicopático o psicótico, porque sino mal vamos. · Es imprescindible que conecte con el “alma del pueblo” y no con la del sector de las élites progresistas que con la excusa de la pedagogía y la ingeniería social solo obtienen prebendas del continuo deterioro y succión parasitaria que realizan de todos los sectores de la población. · Junto con el pueblo, la auténtica aristocracia, el mundo intelectual no decadente, el ejército y las burguesías empresariales deben ser sus auténticos aliados, así como los representantes de las tradiciones religiosas y espirituales autóctonas. Con estos sectores debe empatizar desde una profunda verdad interior, no es cuestión de utilizarlos sino de hacerlos partícipes de la regeneración. · No debe alejarse de la democracia auténtica, que es aquella que permite al pueblo dirigir su destino a través de sus líderes. El compadreo de intereses en que se ha convertido hoy este sistema político no sirve más que a aquellos que viven de él. · Tendrá que poseer, al principio, una enorme paciencia para poder soportar todos los intereses creados por algunos de los politiquitos y sus cortesanos mientras percibe el sufrimiento y dificultades de parte de la población de cualquier sector social. · Y en definitiva deberá poseer un auténtico, noble, apasionado y real amor por su país, por su cultura, sus tradiciones y sus gentes. Y sobre todo, atrevimiento, y la convicción serena de que cuando uno conecta con la esencia de las cosas, con el espíritu y con la verdad (es decir con sus axiomas universales) no hay nada que pueda pararlo. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3464

25 Sorel, día

Uno de los aspectos más abyectos de la malhadada Transición fue esa especie de "tabula rasa" por medio de la cual se legalizaron organizaciones políticas que por su trayectoria criminal nunca debieron alcanzar tal estatus. Me refiero al PSOE, al PCE y a toda esa escoria separatista. Se cedió al chantaje de una presunta nueva confrontación civil. ¿Acaso la historia de España no ha dado claras muestras de cómo se comportan tales partidos? Lo que ocurre en la actualidad no debe sorprendernos. La izmierda antiespañola y sus aliados separatistas han perseguido y perseguirán lo mismo: la destrucción de la nación española. Si alguien piensa que los papeles de ese cretino que fue Alcalá Zamora, en posesión no del Gobierno de España sino de los socialistas, verán la luz algun día; es que no conoce al PSOE: cáncer de España.

26 Askari, día

manuelp Por cierto ¿quien apuesta porque en quince dias, España es intervenida por la union europea y el FMI?. te refieres a la fecha cuando al tesoro de España le toca poner en el mercado nuevo papel mojado a intereses desorbitados , para pagar papel mojado anterior con fecha de vencimiento de julio 2010? Reafirmo la apuesta , pero la concedo 30 dias de plazo , no 15.

27 manuelp, día

# 26 askari Esa fecha de julio está cantada hace tiempo, pero es que parece que la cosa se acelera. Los países de la UE se preparan para ayudar a Espana con créditos del paraguas europeo de 750.000 millones tras el agravamiento de la crisis financiera y de endeudamiento en ese país, insiste la prensa alemana, esta vez el periódico Frankfurter Allgemeine, lo que alimenta de nuevo el rumor difundido el pasado viernes por Financial Times Deutchsland, que aseguraba también que los socios del euro analizan cómo afrontar la quiebra de nuestro país, algo que después fue desmentido por la CE y el Gobierno. http://www.expansion.com/2010/06/14/economia-politica/1276503030.html

28 Askari, día

manuelp #27 Veo un detalle importante en el comentario de economia del "Frankfurter". Fusionen im Bankensektor Angst um Spanien Nach dem Hilfspaket für Griechenland bereitet sich die Europäische Union nun auch für eine Rettung Spaniens vor. Abermals stehen auch in Spanien deutsche und französische Banken mit ihren Kreditvergaben an vorderster Front. Von Markus Frühauf Juni 2010 Nach dem Hilfspaket für Griechenland bereitet sich die Europäische Union nun auch für eine Rettung Spaniens vor. Hier ist aber nicht der Staat die Ursache des Übels, sondern der Bankensektor, der nach dem Platzen der Immobilienblase auf faulen Krediten sitzt. Die spanische Notenbank erhöht den Druck auf die Sparkassen, sich zu größeren und robusteren Gebilden zusammenzuschließen. Doch Fusionen machen die ausfallgefährdeten Immobilienkredite nicht sicherer. Der Abschreibungsbedarf bleibt hoch: Die Kreditrisiken spanischer Banken und Sparkassen aus Immobilien können bis zu 166 Milliarden Euro betragen. Das wahre Ausmaß der Misere war lange Zeit durch zu großzügige Abschreibungsregeln der Aufsicht nicht zu erkennen. Abermals stehen auch in Spanien deutsche und französische Banken mit ihren Kreditvergaben an vorderster Front. http://www.faz.net/s/Rub4D8A76D29ABA43699D9E59C0413A582C/Doc~E21C4782173F340518BDF32F643F54839~ATpl~Ecommon~Scontent.html esta vez el peligro no es la deuda soberana , sino el pufo immobiliario escondido en los balances de los bancos y cajas españoles. hacen hincapié en la "lex-ladrillo" que permitia a los bancos y cajas mantener sus activos immobiliarios con el valor nominal en los libros , en vez de corregirlo al valor de mercado como lo hacen los contables que merecen esa titulacion. El pufo asciende a 166 mil milliones de €.

29 Askari, día

osea , el pufo son approx el 16% del PIB español.

30 manuelp, día

# 28 askari Peor aún que la falsa valoración de los activos inmobiliarios es la no provisión como fallidos de la totalidad del crédito que no se cobra. Es decir que no se contabliliza como pérdida el 100% de un crédito que se sabe que no se va a cobrar, sino que se provisiona en hasta seis años. Recientemente el BdE ha obligado a los bancos a provisionar estas perdidas en un máximo de dos años, lo que ha ocasionado el hundimiento del balance de casi todos ellos.

31 Askari, día

manuelp http://www.faz.net/s/Rub3ADB8A210E754E748F42960CC7349BDF/Doc~E6B7EECF5BFA8419A90A575767FCCF539~ATpl~Ecommon~Sspezial.html Die angestrebten Fusionen unter den Sparkassen kommen immerhin allmählich auf den Weg. Ob sie geeignet sind, die teils erheblichen Risiken in den Sparkassenbilanzen besser zu verteilen, lässt sich noch nicht absehen. Fraglich ist auch, wie sich die jüngste Entscheidung der Bankenaufsicht auswirkt: Die spanischen Banken müssen künftig notleidende Kredite erheblich schneller wertberichtigen. Dies dürfte immerhin den Druck zur Konsolidierung erhöhen, die bisher vor allem durch machtbewusste Regionalpolitiker verhindert wurde, die den Verlust ihres Einflusses fürchten. aqui mencionan el detalle que tu apuntas

32 manuelp, día

# 28 askari No estoy seguro si la nueva instruccion del BdE obliga a provisionar la totalidad del credito fallido en dos años ó en un año.

33 manuelp, día

# 31 askari ¡No me jo.da!, si me pone una cita en alemán es como si me la pone en chino.

34 Askari, día

manuelp #33 Lo siento , pero el articulo que tu enlazas se basa en lo que dice el FAZ. Yo solamente pongo fuentes , asi que en este caso te digo que lo que tu dices tambien lo dice el FAZ.

35 Askari, día

manuelp #32 Estoy buscando la norma en cuestion entre las publicaciones del BdE. Que nombre tendra esa norma? En que fecha fue publicada?

36 manuelp, día

# 35 askari No sé, aqui la noticia. http://www.cotizalia.com/vivienda/cartas-reyal-mafo-banca-provision-20100215.html

37 manuelp, día

# 35 askari Es la norma circular contable 4/2004. El Banco de España ha mandado un mensaje claro al sector y otro a los mercados financieros. Bancos y cajas de ahorros tendrán que acelerar las provisiones que hacen cuando los clientes les dejan de pagar. Hasta ahora tenían un plazo que alcanzaba entre los dos y los seis años, mientras que ahora se reduce a un año. ................................................. El Banco de España ha anunciado que va a cambiar la Circular contable 4/2004, una de las más relevantes, "para simplificar y clarificar el sistema de provisiones", dice el supervisor. El objetivo es prevenir la aparición de problemas en las carteras crediticias. Las entidades tendrán hasta el 14 de junio para presentar sus alegaciones. http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/mete/presion/cajas/apuros/elevar/provisiones/elpepueco/20100527elpepieco_1/Tes

38 Askari, día

manuelp #37 ok , aqui la tenemos http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/circu/c200404.pdf es un tocho de 450 paginas lo leeremos con paciencia

39 manuelp, día

# 38 askari Je,je, supongo que lo dirá de cog.na. desde luego no seré yo el que me meta semejante tocho entre pecho y espalda. Máxime cuando estoy mal de tiempo, entre chapuzas caseras, leer el estudio tactico y estrategico de la operacion Barbarroja de Bryan Fugate y, encima, me acaban de avisar de la biblioteca para que vaya a recoger la biografia del general Yagüe de Luis E. Togores.

40 AntiMarx, día

Manuel y Askari #37 y #38: No es por fastidiarles la lectura contable, pero ese tema tiene 'solución': refinanciando cuando se adivina la necesidad de provisionar. ¿Hasta cuándo? Mientras la entidad y el Estado (es decir, todos nosotros) aguantemos las 'refinanciaciones'(FROBs y demás). ¿Y después? Teniendo a familias como la de Entrecanales, no descarten un 'capitalismo a la china' que eso encaja muy bien con el socialismo de todos los colores imperante en las distintas ganaderías hispanas (el liberalismo es salvaje o es pecado, dependiendo del color del cristal con que se mire). Si quieren un resumen de los cambios en la circular 4/2004, LD publicó un resumen en el siguiente enlace: http://documents.scribd.com.s3.amazonaws.com/docs/9or7ntilc0kienu.pdf?t=1274895812 Un saludo

41 AntiMarx, día

Manuel#39, el resumen se lo puede Vd. leer, a pesar de Barbarroja (por cierto, ya nos dirá si es recomendable Fugate) Un saludo

42 manuelp, día

# 40 AntiMarx Claro, pero los pufos por mucho que se escondan debajo de la alfombra acaban por salir. Ya lo dijo el clásico español hace muchos años. No ha plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.

43 manuelp, día

# 41 AntiMarx Si, el resumen dice lo que hemos estado comentando, que el balance de los bancos y cajas se va a hacer puñetas, porque los créditos inmobiliarios son incobrables y hay que meterlos como pérdidas en el balance. El libro de Fugate es altamente recomendable, pues rompe varios de los tópicos de uso común, por ejemplo el de que los alemanes les pegaron una paliza en los primeros meses de la guerra a los rusos, porque los jefes de estos no tenían ni pu.ta idea de conducción militar. Por ejemplo se entera uno de como se la jugaron entre el cabr.ón de Stalin y el cab.rón de Zhukov a otro que también era lo mismo (en la Rusia soviética en 1941 nadie llegaba a general sin serlo), el general Pavlov, para hacerle cargar con el mochuelo de la gran derrota del saliente de Byalostok y Minsk, cuando fueron ellos los que prepararon todo el tema a conciencia sin decirle ni mu, y eso que era el jefe del distrito especial militar Oeste.

44 AntiMarx, día

Manuel#42 Por supuesto, por eso le digo que luego será el momento de dar el salto al socialismo del siglo XXI, versión china, peronista o bolivariana, la que Vd. prefiera (creo que la que más nos encaja es la peronista, con la quebecuá catalufa Chacón haciendo de Cristina Fdez. de K. y recordándonos que ella es la 'niña de Felipe', ¿qué pensará de esto el señor que la mantuvo como padre?) Debo contradecir parcialmente la cita que Vd. hace: salvo que sea cristiano como un servidor, el plazo de los sinvergüenzas al mando (aunque cambien de collar) todavía no se ha cumplido ni parece que se vaya a cumplir (la Historia cada vez se asemeja más a una sucesión sin fin de chorizos tiránicos). Y ya que hablamos de provisiones e impagos, me temo que se mantendrán en mora vitalicia y no hereditaria, ajustes de cuentas mafiosos no incluidos. #43, el Balance (que es muy poco recomendable para hacerse una idea de lo que pasa en una empresa) de las entidades financieras españolas sólo debería reflejar una realidad: Activo QUIEBRA. Pero Basilea es una ciudad suiza muy graciosa, sobre todo por sus normas http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_II Algo que ni el Banco de España ('gobernado' por un político sociata) ni cien Rothbard juntos podrían cambiar desde aquí, porque de Basilea parten normativas internacionales que luego se convierten en directivas comunitarias y, finalmente, en normas nacionales, que influyen en la operativa multinacional de estas entidades, por ej. en sus posibilidades de endeudamiento y en sus costes de implantación. Un lobby a tener en cuenta (no es el de las renovables o el de los blandos sindicatos expañoles) y no hablo de conspiraciones judeo-masónicas. Hablo de pasta. Gracias por el comentario de Fugate. Me lo compraré (o bajaré) cuando pueda. Por cierto, ¿es verdad lo que comentan por ahí (creo que es Emilio Campmany o Fernando Díaz Villanueva, pero no me haga caso, no encuentro la fuente) de que a Stalin lo pilló Adolfo con un año o algo así de adelanto en la operación de marras? Es decir, que 'Koba' se esperaba el ataque alemán, pero no tan pronto ... Un saludo

45 AntiMarx, día

En #44 quise decir que el Activo de esas entidades es claramente inferior a su Pasivo, siendo éste un indicador (más) de su quiebra técnica. Pero gracias a la contabilidad creativa y a los beneficios legislativos (discriminación positiva le llaman algunos) del sector, no pasa nada.

46 menorqui, día

44 Los bancos europeos entonces son Estados paralelos, o los mismos Estados, o entidades públicas, ¿Pero qué tomadura de pelo es esta?

47 manuelp, día

# 44 AntiMarx Es imposible que se mantenga el pufo indefinidamente, pues de lo contrario todo el mundo lo imitaria y se habría descubierto la fórmula mágica para vivir indefinidamente a costa de los demás. El libro de Fugate se lo puede bajar traducido de el enlace que sale aqui en 4º lugar(en PDF). http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=bryan+fugate%2C+operacion+barbarroja&rlz=1W1SUNA_es&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=648f89d253cefa91 La traducción es penosa, pero se entiende. Efectivamente la Union Sovietica estaba convencida de la inetabilidad de la guerra con Alemania y su despliegue estratégico estaba orientado a ello, por eso conservaban grandes fuerzas en los salientes de Byalostok y Lvov que eran trampas mortales para la defensa (como fueron en realidad), pero excelentes bases para el ataque. Para 1943 la superioridad militar de la URSS sobre Alemania hubiese sido aplastante.

48 menorqui, día

De modo que España no podría salir del Euro y devaluar porque entonces ya si que no le devolvía a ninguno de estos pájaros su falso dinero prestado ni el tato (ni el Entrecanales). ¿Es ese el plan? La UE, eso sí que es un corralito.

49 manuelp, día

# 47 Inevitabilidad, claro.

50 menorqui, día

¿Qué podemos hacer para hacer entender a una buena cantidad de gente que la economía no puede ser planificada, y que esta depresión es obra de eso? Por más que debería estar muy claro ¿Es posible hacerlo?

51 AntiMarx, día

Menorqui#46 y ss., no. Los bancos 'sólo' son entidades con beneficios legales que ninguna otra empresa privada tiene en la actualidad (sobre todo en materia de endeudamiento). A la normativa con origen en Basilea (la que actualmente impera en la UE y que permite tener una ficha bancaria única en todos sus estados, por homogeneidad en la normativa a aplicar) me remito. Otro día, si me lo recuerda, la comentamos o le facilito más referencias (pero el enlace de Basilea es un buen punto de partida para empezar). No sé si es el plan, pero gratis no nos va a resultar salir del euro, eso se lo garantizo. La devaluación sólo será uno de los costes para Juan Pueblo. No podemos hacer más de lo que hacemos sobre difundir las 'bondades de la economía planificada'. Y cuando llegue el comunismo, ni siquiera podremos comentarlo aquí. Esperemos poder pensarlo cada uno en su intimidad. ---------- Manuel#47, es que, los que pueden (no todo el mundo, mire las exigencias de capital inicial y otras de un banco si no me cree) ya se imitan entre sí, gracias a Basilea. De ahí viene que una entidad de la UE no necesite constituir filial para operar en otro país UE (con los importantes requisitos de capital y costes que ello conlleva) y que le baste con operar a través de sucursales/oficinas (como si fuera otra 'provincia' de su país de origen). Efectivamente es una fórmula 'mágica' (un timo, más bien) para un grupo reducido, que puede que se mantenga mientras no nos quiebren a todos. Luego vendrá el interés común de los chinos, digo de los expañoles y a seguir viviendo (ellos de nosotros). Espero equivocarme, pero no veo 'aires de cambio normativo' (incrementos del coeficiente de caja, mayores exigencias de recursos propios para los riesgos de Activo, obligar a las entidades a informar de que los 'depósitos' de sus clientes son en realidad inversiones de alto o muy alto riesgo medio, ajustar plazos de Activo y Pasivo, largo etc.) Gracias por su explicación y por el enlace al libro. Ahora es seguro que me lo leeré (me interesa el tema). Perdonen que les deje ahora, pero no me puedo quedar. Un saludo y hasta la próxima.

52 manuelp, día

# 50 No, no es posible que los demás piensen como nosotros creemos que deberían pensar. Lo único factible es mostrar resultados y dejar que la gente decida y luchar por las convicciones que se tengan. Así ha sido hace mucho tiempo y seguirá siendo por mucho tiempo.

53 menorqui, día

Es un escándalo. Si bien vemos como en EE.UU. el cártel bancario está más o menos camuflado, aquí es algo totalmente descarado. Los europeos están instalados en la creencia de que entre sus gobernantes y sus banqueros les pueden arreglar la vida, mientras que sus enemigos son los mismos que los nuestros: el libre mercado, los especualdores, que son de los que en realidad están viviendo estos aristócratas del timo.

54 menorqui, día

Al menos en la edad media se jugaban la vida en cada lance, luego algo de más mérito sí que tenían sus blasones. Y en Basilea. ¿Pero no iban a acabar estos pájaros con el refugio fiscal de Suiza, a luchar contra los narcotraficantes y cosas así? Imagino detrás de Trichet y los otros bandidos a las familias mafiosas de toda Europa, pistoleros de la camorra en la puerta, prostitutas húngaras para todos, creyéndose los caballeros de la tabla redonda.

55 menorqui, día

Borrachos, furibundos, empalando niños camboyanos por placer, riéndose del mundo a carcajadas, estos puños de hierro, sin nada que nos pued salvar, perdidos los sueños, viendo pasar las nubes y los día soleados en vistas al único remedio que nos queda: esperar sentado en la puerta a ver si un día vemos pasar sus cadáveres.

56 Momia, día

EL ROCK SATÁNICO (A la atención de Ro). Podemos comenzar con una banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, los precursores del heavy metal, Black Sabbath, con su cantante, Ozzy Osbourne, que grabaron canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro» Aleister Crowley que, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaban principalmente el sexo, la sangre y el crimen. La canción acusada de contener un mayor número de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la güija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.

57 Momia, día

EL ROCK SATÁNICO (II). A principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal: Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell ('Autopista al Infierno') y otros menores como Hell aint a bad place to be ('El infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos. El éxito de esta banda llevó a nuevos grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas. La portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas.

58 kufisto, día

BB Momia No me toques los pendientes reales con Led Zeppelin; a los jevis dales lo que quieras, pero a Page y cía déjalos tranquilos. Si esto es satánico que me vaya haciendo hueco Satanás: http://www.youtube.com/watch?v=D0VENHAKIQc

59 Momia, día

EL ROCK SATÁNICO (III). La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al carro iniciado por los británicos y empezasen a proliferar canciones como Burn in Hell ('Arder en el infierno'), de Twisted Sister, Shout at the Devil ('Grita al diablo') de Motley Crue, o Hell awaits, de Slayer. Desde Texas, el grupo WASP (We Are Sexual Perverts; 'Nosotros Somos Pervertidos Sexuales') lanzaban su primera canción I Fuck Like a Beast ('Follo como una bestia'). Otro ex-cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, creaba su propia banda y al igual que Ozzy Osbourne llenaba las portadas de sus discos de imágenes de Satanás, como la muy explicita Holy diver. Los neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service ('Chicos al servicio de Satanás').

60 kufisto, día

BB Mooomia: WASP quiere decir White Anglo Saxon Protestant

61 Momia, día

SUS MAJESTADES SATÁNICAS. Por su parte, la banda británica The Rolling Stones, son conocidos también como sus satánicas majestades desde que grabaron en el último lustro de la década de 1960, y que precisamente lleva el nombre de Their Satanic Majesties Request. También por el álbum “Beggars Banquet” que incluía el tema «Sympathy for the Devil» que traducido significa “compasión por el Diablo”, en tanto que compadecerse es padecer con el otro, es decir padecer con el Diablo, en cuya letra su letra se describe al Diablo como un miembro más de la humanidad, acreditando así que eran adoradores de Satanás. En el festival de Altamont, un fan se suicidó invocando al Diablo durante la interpretación de este último tema a manos de estos “ángeles del infierno”.

62 kufisto, día

BB Mooomia No se suicidó, lo "suicidaron" los Ángeles del Infierno, banda de motoristas que contrataron los Stones para que se encargaran de la seguridad durante el concierto; lo cual era como darle una navaja de afeitar a un mono loco...así pasó lo que pasó.

63 Momia, día

EL SATANISMO MEDIANTE EL ROCK (A la atención de Kufisto). http://www.radiodifusionamerica.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=230:el-satanismo-mediante-el-rock&catid=13&Itemid=147

64 Sherme, día

¿Qué "argumento" es ese de que los documentos "podrían crispar"? ¿Unos documentos de hace 74 años? La HISTORIA es la que fue, no la que hoy quieran que hubiera sido . Para bien y para mal. Y esas son unas MEMORIAS personales. Como las de Azaña, donde tampoco es que a sus compinches les dejara en muy buen lugar. Por cierto que también estuvieron los de Azaña "perdidos" durante mucho tiempo. De todas formas... CONOCIENDO a esta gente... no sé porqué César Vidal y Coppel no fotocopiaron, o si quiera fotografiaron los documentos ANTES de que cayeran en "estas manos". Y total .. como dijo César Vidal les pidieron 10 millones de pesetas... casi "un adelanto" para una editorial... por otro lado ... mientras más tiempo pase .. más "sospechas" darán esos documentos si salieran algún día a la luz... ¡CHORIZOS!

65 menorqui, día

63 Kufisto, esta vez no puedes sino reconocer los echos: “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación” (Ezequiel 28:13). Elton John está en la denuncia de este negocio.

66 manuelp, día

Me parece que Cesar Vidal podía haber sido empapelado por la Ley de secretos oficiales en vigor de haber comprado y dado publicidad a esos papeles si es que el gobierno los claifica como "reservados".

67 kufisto, día

BB Cuando Ratzinger aún no era Benedicto 16, hizo pública una lista de grupos que debían evitar los jóvenes católicos. Ahí va: * Pink Floyd * The Rolling Stones * Queen * Led Zeppelin * Black Sabbath * The Beatles * Alice Cooper * AC/DC (según este hombre significa AntiChrist/Death Christ… ejem…) * The Eagles Coincido con el Santo Padre por lo que a Queen, Alice Cooper y The Eagles se refiere, pero los demás...por favor, ¡son la banda sonora y sentimental de millones de personas que han bailado, reído, amado y llorado con sus canciones! Lo raro es que no incluyera al Rey Elvis y su satánico movimiento de pelvis.

68 kufisto, día

BB menorqui 65# El problema de Elton John (aparte de no haber escrito ni una sola canción decente) es que se ha metido demasiada cocaína y le han metido demasiadas veces los pelos, ambas acciones responsables directas de un comprobadísimo reblandecimiento del cerebro que conlleva línea directa hacia la locura.

69 OJ, día

@manuelp ¿Y quién salvó a C. Vidal? ¿Su astucia? Según contó EL PAIS aquel día, César Vidal pretendía hacerse con los documentos. Según la noticia, fue una nieta de Don Niceto quien dio la voz de alarma: Los papeles de Alcalá-Zamora como objeto de trapicheo "Los papeles han sido recuperados por la brigada de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, tras ser alertada por una de las nietas de Alcalá-Zamora sobre el contacto establecido por el empresario que guardaba los originales con un historiador. La incautación se produjo durante una cita en un bar cercano a la plaza del Ayuntamiento de Valencia entre el empresario y el historiador al que quería tantear para vender los documentos."

70 acedece, día

hombre momia, y los beatles tambien eran satanicos. Tienen una cancion en que dicen kiss kiss kiss y algunos friquis decian que eran satanicos. Si se le da la vuelta se puede llegar a oir ssik ssik ssik y se parece a 666. Pero me gustaria saber a que zum.bado se lo ocurriria oir canciones al reves. Sobre acdc, la cancion highway to hell hace referencia a las horas que se pasaban en la furgoneta entre concierto y concierto, y angus young llego a decir en uno de esos desplazamientos que esa autopista llevaba al infierno, normal si llevas tropecientas horas en una furgoneta en pleno verano. Les hizo gracia lo de highway to hell y escribieron una cancion con ese nombre. hell ain't a bad place to be. Habla sobre los desengaños amorosos y lo que es el amor, con el estilo de bon scott, por supuesto. Al que le gustan las mujeres sufre, y cuando rompen contigo lo pasas mal, pero hay que acordarse de los momentos buenos antes de la ruptura. Pero claro, esta cancion es una muestra clarisima de adoracion al diablo y tal y tal. Sin city, habla de los choriceos en las ciudades, ahora resulta que no se podra hablar de la mafia, ni de diamantes y narcos en yates. Kufisto, la banda wasp salio para provocar y ellos mismos decian que las siglas de su banda hacian referencia a We Are Sexual Perverts. Era para provocar al puritanismo de los White Anglo Saxon Protestants. Como ha cambiado todo. En los 80 eso era ser provocador. Hoy en dia sale una banda como wasp y no la escuchan ni los niños menores de 10 años. Otra curiosidad, la banda kiss, en su logotipo, utiliza el logotipo de las ss de los nazis, lo hacian para provocar (ademas creo que algunos de los miembros son judios). No me di cuenta hasta que fui a Alemania y entre en una tienda de discos. En Alemania, el logotipo de la banda Kiss es diferente, tiene las eses diferentes, por que todo lo referente a los nazis y su exposicion publica esta prohibida. Podeis buscar por internete los diferentes logos de kiss: el exclusivo logo de la banda kiss para Alemania, y el logo de la banda kiss para el resto del mundo. La letra de la cancion de Iron Maiden the number of the beast no es mas friqui por que no puede. Algunas de las letras de Iron maiden son de las mas friquis que servidor haya oido. Algunas de sus letras causan verguenza ajena, son para chavales de 12 años. Hay una cancion que habla de la extincion de los dinosaurios, mas patetico no se puede ser. Pero eso si, son unos friquis satanicos. Y la banda Judas Priest tuvo movidas con la justicia y fueron denunciados por que una asociacion antijevis decia que la letra de una de sus canciones tenia mensajes subliminales que incitaban al suicidio. Hay videos del juicio y el juez flipa con las paridas de la fiscalia. Parece que sea un programa de camara oculta, pero lo fuerte es que les acusaban de verdad y les querian entrullar. Fueron absueltos, pero demuestra el fanatismo de algunos. Por cierto, Robert Halford es un jeviolo mar.icon vegetariano super comprometido con las buenas causas y tal. Un poco notas, pero creo que no me cuadra con el estereotipo de satanico. Si aparece la palabra hell parece que uno es satanico. ¿Si uno lee la Biblia, entonces es satanico? ¿Si exploto Tytadine fue Eta y si exploto Goma2Eco fue al-Qaeda? ¿Por que siempre nos taladran con premisas tan simplistas y aborregantes? saludos

71 manuelp, día

# 69 OJ Pero ¿quien avisó a la nieta de Alcalá-Zamora?, me parece haber oido que fueron Cesar Vidal y el otro.

72 Sherme, día

66# ¿Y cómo podría CLASIFICAR unas "memorias" o documentos PRIVADOS? Yo no he dicho, ni digo que los hubiera publicado, por supuesto con el consentimiento de su familia, la verdadera DUEÑA, incluso por testamento, sino... haber tenido la "prevención"... pero creo que lo pasó fue que se le quiso coger "in fraganti" (aunque no sé si ello constituiría delito o no, porque de serlo el robo, éste estaría prescrito hace ya mucho tiempo).

73 acedece, día

Por cierto, el nombre de acdc hace referencia a la electricidad (corriente continua/corriente discontinua). La hermana de los hermanos young vio escrito en un aspirador las letras ac/dc, y como sabia que estaba relacionado con la electricidad, les propuso el nombre. Pero no, parece ser que el verdadero mensaje oculto es el que dice kufisto en su post anterior; el que se lo crea es que es retrasati mental. Kufisto, yo habia oido la version All Child Devil Child. Otro desproposito mas. saludos

74 manuelp, día

# 72 Parece que entre los papeles hay documentos oficiales (actas de las elecciones de febrero de 1936, entre otras cosas) y esos si que pueden ser clasificados como reservados según la ley.

75 manuelp, día

# 73 ac/dc es corriente alterna/corriente continua, en inglés alternate current/direc current.

76 manuelp, día

direct current

77 manuelp, día

¡Jo! Alternating Current http://en.wikipedia.org/wiki/Alternating_current Direct Current http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_current

78 Momia, día

EL ROCK SATÁNICO Y LOS NIÑOS. En 1992, en Atlanta, la organización británica Childwatch informa que se reclutan niños con el uso del rock satánico. Se concluye que el rock metálico prepara a los menores para el satanismo y éstos pierden el control de sus acciones. Así, un niño aterró a la corte de Londres cuando confesó que había sido violado por ocho hombres que llevaban trajes satánicos. Mientras que Natasha, de 14 años, incitada por su abuela, aceptó que un médico le sacara a su bebé y, luego, que el grupo que observaba aquella barbaridad se lo comieran vivo. Era la asociación de brujas Devilfish. Esos rituales se hacen acompañados por rock satánico. Un psiquiatra en Estados Unidos reveló a Childwatch que anualmente nacen unos 50.000 bebés para sacrificios. La policía norteamericana ha descubierto que cortan a los niños en pedacitos. La grasa de ellos la usan para hacer velas. Los huesos se muelen y se los bebe el sacerdote de satán como afrodisíaco. En 2005, Scotland Yard reveló sacrificios de niños africanos tras conciertos de rock. Hay organizaciones de reclutamiento en las escuelas, como Topy, que inicia y atrae a adolescentes y les enseña a crear motines, violencia y fabricar bombas. Los policías de San Francisco han resaltado que "hay que desprogramarlos (a los niños), porque se les ha lavado el cerebro, han reducido su sensibilidad, se les ha drogado y se les ha programado el subconsciente con canciones satánicas". En Italia, miembros de la banda Las Bestias de Satán son arrestados por tres asesinatos de tipo ritual. La primera víctima (1998) fue una joven de 19 años. Los músicos vieron en ella la reencarnación de la virgen María y la mataron salvajemente. El satanismo moderno posee tres grandes bastiones: Edward Alexander Crowley (1875), fundador de la Nueva Era, difundió los textos satánicos y se nombró La gran Bestia (666). El segundo es Alexander La Vey, quien escribió la Biblia Satánica mientras vivía en el Hotel California, lugar inmortalizado por la canción de los Eagles. Y Charles Manson, asesino en serie más famoso de Estados Unidos, ex miembro de Cienciología y fundador de una secta satánica llamada La Familia, que asesinó a la actriz Sharon Tate y a su bebé. Manson dijo ser el anticristo. Charles Manson creció obsesionado con la muerte y la canción Healter Skalter, de los Beatles.

79 kufisto, día

BB acedece Hace años le preguntaron a Plant sobre los supuestos mensajes subliminales satánicos de "Stairway to heaven" si se escucha al revés; la respuesta, aguda como su voz, fue: "Nuestros discos sólo funcionan hacia delante", aparte de llamar idiota a la luminaria que hizo la pregunta. Por internete circula un video en el que se nos pretende demostrar que es cierto, que "Stairway to heaven" es un himno a Satanás; lo he visto, patético. Uno oye lo que desea oir, la única verdad es que la letra de esa maravilla es preciosa, una de las poquísimas ocasiones en las que al traducir una canción inglesa compruebas que está al nivel de la música, lo cual es algo casi mágico. Ahí va la letra en español (escuchándola HACIA DELANTE): Hay una dama que está segura de que todo lo que reluce es oro y va a comprar una escalera al cielo. Cuando llegue allí ella sabe, si las tiendas están cerradas, que con una palabra puede conseguir a lo que venía. Y va a comprar una escalera al cielo. Hay un letrero en la pared, pero quiere estar segura, porque ya se sabe que a veces las palabras tienen un doble significado. En un árbol junto al arroyo hay una pájaro que canta. A veces nuestros pensamientos son dudosos. Me hace pensar. Siento una cierta sensación cuando miro hacia el oeste y mi espíritu grita por irse. En mis pensamientos he visto anillos de humo entre los árboles y las voces de los que se quedan mirando. Me hace pensar. De verdad, me hace pensar. Y se murmura que pronto, si todos llevamos la batuta, el flautista nos conducirá a la razón. Y amanecerá un nuevo día para los que resistan. Y en los bosques resonarán las risas. Si hay alboroto en tu cercado no te inquietes, sólo es una limpieza a fondo para la reina de mayo. Sí, hay dos sendas que se pueden seguir, pero a la larga aún se está a tiempo de cambiar de camino. Y eso me hace pensar. Tienes la cabeza aturdida y no funcionará. Por si no lo sabías, el flautista te llama para que te unas a él. Querida dama, ¿oyes soplar al viento? ¿Y sabías que tu escalera está en el susurrante viento? Y mientras serpenteamos por el camino, nuestras sombras más altas que nuestra alma, por ahí anda una dama a la que todos conocemos que irradia luz blanca y quiere enseñar cómo todo aún se convierte en oro. Y si escuchas atentamente, la melodía te llegará al final. Cuando todo sea uno y uno sea todo. Ser una roca y no rodar. Y va a comprar una escalera al cielo.

80 DeElea, día

8# Pedromar. Que batiburrillo tan delicioso, todo queda tan desdibujado que lo único que encaja es la trama con el prejuicio. Y éste,el prejuicio, si que si es anterior a la trama. Lo cierto es que cualquiera podría hacer lo mismo y darle como resultado el preferido por el usuario en cada caso. “El hecho moral (mores: costumbres) precede al individuo;” ¿como que el hecho moral? ¿qué es seto del Hecho moral? Podría usted explicárnoslo? Mientras tanto me limitare a señalar que una cosa es la Moral y otras son los Hechos y que ambas cosas pertenecen, por decirlo de alguna manera, a diferentes categorías o esferas. Mal se puede empezar una cosa que confundiendo conceptos. Imagino que aquí lo que se pretende decir es que, la cultura y las costumbres: la sociedad, Precede al individuo y esto es verdad en la medida que lo aplicamos a un sujeto que nace en una sociedad constituida y en vigor. Lógicamente ni esto ocurre en las sociedades en descomposición, donde el sujeto se adapta y somete o participa en la creación de las nuevas sociedades morales: cultura y costumbres, que su “moral” o la moral ambiente le dicten.... Pero es que esto mismo se hace todavía mas evidente si nos paramos a pensar en la/s primera/s sociedades. De hecho tendríamos que aceptar que la sociedad, las costumbres y la cultura preceden al hombre, lo que es una solemne majadería. “Cuando en el estudio de la historia el hecho moral somete al conocimiento, se acaba por no hacer historia sino otra cosa.” lo cierto es que sin saber que es “hecho moral” solo los mas altos iniciados pueden comprender tan profundos arcanos. Sin embargo si cambiásemos Hecho Moral por alguna (o todas), de estas palabras o por otras similares como: Corazonada, Prejuicio/s, sectarismo/s o ideología/s; con el termino Hecho delante o detrás, o sin él, todos lo entenderíamos perfectamente. Ocurre que Moral no es sinónimo de ninguno de ellos. Efectivamente si el prejuicio, o la Ideología, o la superstición etc someten y hacen del conocimiento y de los hechos su santa voluntad terminan acomodándolos a ellas mismas eliminando lo que no se acomode lo mismo hace el materialismo empirico racionalista. La Moral sin embargo procede al revés, como veremos, al menos en el sentido de que el juicio moral debe aplicarse sobre un hecho concreto, contrastado y consumado, y hasta que esto no sea así verificado no puede calificarlo. En definitiva necesita sustentarse sobre hechos y ademas hechos ciertos para poder desarrollarse. Lo contrario es prejuzgar. “Lo mismo ocurre con quien busca saber la verdad en los actos más prosaicos que nos envuelven, puesto que si anteponemos los principios morales lo único que haremos será prejuzgar. En este caso, si acertamos con la verdad será más bien fruto de la casualidad que del conocimiento. Así, un inspector de policía o un juez que busquen al autor de un delito, no pueden dirigir sus investigaciones guiados por principios morales, pongamos por caso religiosos, sino por los hechos acontecidos y por las pruebas. De no ser así los tribunales se convertirían en simples cortijos de Villarejos y Bermejos (y en eso estamos).” Aquí aparte de la máxima de la bola de nieve aplicada a una bola de insensateces: que ambas crecen exponencialmente. Se añade un nuevo acompañante para el termino Moral, el de Principio. Los: Principios Morales, que por cierto son mas conocidos que los Hechos Morales preexistentes al individuo.... De hecho son muy conocidos y todo el mundo ha oído hablar de ellos y conoce algunos. “puesto que si anteponemos los principios morales lo único que haremos será prejuzgar.” Como por ejemplo con las Leyes con las que en razón a unos principios morales se prejuzgan determinadas acciones y se las considera delitos o no.... El Principio Moral es una cosa y el Hecho Moral (signifique esto para usted lo que sea) es otra distinta. No en vano, como principio fundamental de la moralidad suele ser considerada la Justicia. “Así, un inspector de policía o un juez que busquen al autor de un delito, no pueden dirigir sus investigaciones guiados por principios morales, pongamos por caso religiosos, sino por los hechos acontecidos y por las pruebas.” Tampoco pueden dirigir sus investigaciones guiados según los métodos científicos del inspector Clouseau , pero gracietas y tonterías al margen y teniendo en cuenta lo que decía antes: el juicio moral no puede ser emitido sin un hecho al que considerar y juzgar, un hecho real y verdadero no un prejuicio, claro esta. Es por esta razón que un policía y un juez pueden perfectamente guiar una investigación en razón a sus principios morales sin afectar para nada la imparcialidad racional, o sea respecto a lo sucedido y a las pruebas. Es más al estar estrechamente unidos los principios morales con las virtudes morales no solo es posible sino aconsejable, puesto que éstas garantizan la objetividad de las otras, ya que al basarse en principios y virtudes son mas difícilmente corruptibles. Así un inspector que base sus métodos en principios como la honradez, la justicia, la paciencia o la diligencia será mas útil que uno que no los tenga o sean precisamente los contrarios. Reconozco que trato esto con precipitación y ligereza, pero es que observando lo visto y dicho era casi una obligación decir algo en contra de tanta grotesca parodia y prejuicio.

81 Momia, día

Kufisto, ya sabes que en el rock'n roll los mensajes transmitidos de una manera subliminal tienen un contenido pernicioso muy variado, ten mucho cuidado: a) la perversión sexual en todas sus formas. b) el impulso a la rebelión contra el orden establecido. c) la iniciación al suicidio. d) la iniciación en la violencia y el homicidio. e) la consagración a Satanás.

82 silmo, día

Habiendo fracasado en su política económica, los dirigentes del PSOE tratan de aguantar en el poder hasta 2012, intentando compensar el desprestigio económico con la exaltación mediática de unos supuestos éxitos en “derechos sociales”. Pero igual que en lo económico, TODO el edificio de leyes y actuaciones impulsadas desde el gobierno en este sentido es un enorme disparate ideológico de nefastas consecuencias a uno u otro plazo. Zapatero no tiene escapatoria. Está irremisiblemente quemado, no sólo aquí sino también en Europa. El llamamiento de Felipe González al cierre de filas de toda la militancia socialista y la reaparición de la vieja guardia es la constatación de que Zapatero está desahuciado también en su propio partido. Parece descartable su reelección, y no es seguro que complete la legislatura. Pero, dado que ninguna de las dos alternativas posibles -agotamiento de la legislatura o convocatoria de elecciones- es buena para el PSOE, optarán por la que consideren el mal menor. Difícil papeleta tienen. Dependerá de lo que den de sí Otegui y Usabiaga y de si encuentran un sustituto con gancho que les asegure al menos otra "dulce derrota" como la del 96.

83 DeElea, día

5# http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/un-gobierno-de-ladrones-6555/#com1038482 “Pero la culpa del desastre que ya tenemos- y del que se avecina, que es peor-, la tiene la "falta de regulación" (poder del estado), siendo así que la catástrofe la ha provocado precisamente el sector más regulado que existe: la banca de reserva fraccionaria.” ¿Y en que consiste esa regulación, algún detallito? ¿y quien es el regulador? Ardo en deseos de que nos aclare, aunque sea brevemente estos sencillos puntos que tanta claridad darían a semejantes debates. ¿es mucho pedir?

84 Momia, día

DESARROLLO HISTÓRICO DEL ROCK (RESUMIDO). Se distinguen cuatro fases históricas en el rock'n'roll. La primera, es su nacimiento (en torno a 1951-1952); Alan Freed inventa el nombre 'rock'n'roll', expresión que describe los movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales. Está tomado del argot popular de los ghetos americanos. La segunda etapa es la evolución hacia el hard y el acid rock, con la integración del rock en el mundo de las drogas; tuvieron mucho que ver en esto los Beatles, los Rollings Stones y el grupo The Who. La tercera etapa es el rock satánico; esta fase es inaugurada por los Beatles en 1968 con la aparición del 'Devil's White Album' conteniendo las dos piezas siguientes: Revolution Number One y Revolution Number Nine. Por primera vez en la industria del disco, se introducirán mensajes subliminales para transmitir 'el evangelio de Satanás'. La fórmula tiene éxito y de allí en adelante la música rock tomará el vasto camino de la perversión diabólica; hay que mencionar en este campo a los Rolling Stones, The Who, Black Sabbath, Led Zeppelin y Styx. La cuarta fase, en los años 80, es el punk rock, cuyo fin y filosofía son llevar a los oyentes directamente al suicidio, a la violencia colectiva y a los crímenes sistemáticos. Entre los grupos más notorios, están Kiss, Ted Nugent y los mutantes, Aphrodíte's Child (album 666), Rob Zombie, cuyo Maestro fue Alice Cooper, y sobre todo Marylin Manson.

85 kufisto, día

BB Momia 81# Llevo escuchando rock n´roll desde que nací y sí, soy un buen tío: a) Me gustan algunas mujeres y en la cama soy bastante razonable, mi parafilia más inconfesable es el olor que desprenden en ciertos momentos; nada de lluvia dorada, negra, látigos, cadenas o leches parecidas, aunque como decía el Gallo "Hay gente pá tó", y si son adultos y están de acuerdo no es asunto de mi incumbencia. Allá cada cual con sus paranoias. b) Ahí sí, no me gusta el orden, me siento incómodo en lugares "demasiado" ordenados, y las personas "demasiado" ordenadas me aburren. El orden establecido me la refanfinfla mientras me deje cierto margen para caminar y respirar. Sé los límites, pero no quiero estar cerca del núcleo. c) Como todos, o casi, he pasado ratos malos y la música, ésta música que te asusta Momia, me ha ayudado a escapar de ellos. d) Cuando era chaval sacaba los puños rápido; han pasado los años, ni busco, ni deseo historias...pero no me escondo. Y no, no he matado a nadie, aunque lo haría si mi vida fuera en ello. Sin ningún problema. No soy del equipo de Pepe Bono y sus soldaditos. e) Satanás es el niño de papá de Dios; nunca me gustaron, ni yo les gustaba a ellos. Así que cada uno por su lado.

86 kufisto, día

BB Momia 84# revisa bien tus fuentes; Ted Nugent está a la derecha de Bush y Cheney juntos.

87 Momia, día

¿Tú crees que este tío es de derechas?, en fin, todo es posible. http://www.google.es/images?hl=es&q=ted+nugent&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=sYsWTIfgCo_o4gbC58y2DA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCEQsAQwAw

88 Momia, día

En todo caso aquí tienes una buena terapia para tu adicción sexual desenfrenada. http://www.teologoresponde.com.ar/Adiccion_Sexual/Inicio.htm

89 DeElea, día

La Unión Soviética ya estaba armándose antes siquiera que hitler o Alemania supusiesen una amenaza. De hecho es muy posible que por eso mismo se financiase a los Bolcheviques y explica perfectamente el que se les trasfiriese tecnologia industrial imprescindible para su industria armamentística, así como que fuesen obras por su asesoramiento y tecnología prácticamente norteamericanas las reestructuraciones de lineas de ferrocarriles, las eléctricas o las industriales de los primeros planes quinquenales. Todo esto sabiéndose perfectamente a esas alturas quienes eran los Bolcheviques realmente, y ocultándoselo a la población mediante silencio y propaganda. Los tontos útiles no eran ellos, como dicen algunos de Roosevelt y su banda, sino nosotros y ademas de estos últimos precisamente.

90 kufisto, día

BB Momia Ted Nugent. (un ejemplo): Ted Nugent habla alto y claro no sólo con la guitarra. También en entrevistas hostiles impregnadas del medioambientalismo chiflado prevalente en los medios de comunicación. Por eso hoy viene a nuestra sección de héroes cotidianos. Ted es cazador. Una de tales entrevistas ocurrió hace poco. El periodista francés, de la clase de bondadosas personas que valora la vida de un jodid0 mono por encima de la de un ser humano, le espetó Ted, ¿cuál crees que es el último pensamiento de un bonito ciervo antes de que le pegues un tiro? ¿este hombre es mi amigo? o más bien ¿este es el hombre que asesinó a mi hermano? Nugent, que al igual que nosotros carece de complejos de culpa memos e injustificados, no se dejó intimidar por la hostilidad y demagogia del chafardero verde gabacho Los ciervos no piensan. Todo lo que les preocupa son tres cosas. - Qué hembra me voy a f0llar hoy - Qué voy a comer hoy - Escapar corriendo lo más rápido posible si me amenazan Justo igual que Vds. los franceses La entrevista finalizó ahí. Inmediatamente. Ted Nugent, es Vd. un héroe

91 menorqui, día

acedece, tienes el oleoductum de Baku en la tele, en la sexta.

92 kufisto, día

BB Los Metallica en Rock in Río (Madrid) por la 2. Aplastantes.

93 pedromar, día

Que batiburrillo tan delicioso, todo queda tan desdibujado que lo único que encaja es la trama con el prejuicio. Y éste,el prejuicio, si que si es anterior a la trama. Lo cierto es que cualquiera podría hacer lo mismo y darle como resultado el preferido por el usuario en cada caso. “El hecho moral (mores: costumbres) precede al individuo;” ¿como que el hecho moral? ¿qué es seto del Hecho moral? Podría usted explicárnoslo? La existencia de lo moral, el hecho de que la moralidad existe. Es confuso, ciertamente. Quise apartar la confusión tan frecuente de que la moralidad es un acto íntimo, subjetivo, y añadí confusión. Ponga entonces moralidad o principios morales Mientras tanto me limitare a señalar que una cosa es la Moral y otras son los Hechos y que ambas cosas pertenecen, por decirlo de alguna manera, a diferentes categorías o esferas. Mal se puede empezar una cosa que confundiendo conceptos. La moralidad es un hecho. Y la termodinámica. Y que el ángulo recto mide 90º Imagino que aquí lo que se pretende decir es que, la cultura y las costumbres: la sociedad, Precede al individuo y esto es verdad en la medida que lo aplicamos a un sujeto que nace en una sociedad constituida y en vigor. Lógicamente ni esto ocurre en las sociedades en descomposición, donde el sujeto se adapta y somete o participa en la creación de las nuevas sociedades morales: cultura y costumbres, que su “moral” o la moral ambiente le dicten.... [La moralidad, en abstracto, no hace referencia a una moralidad concreta. Cuando decimos que nuestros país camina por una senda inmoral es porque tenemos recuerdo de la moralidad tal y como la entendíamos hasta entonces, lo cual no quiere decir que no aparezca otra. La igualdad bibianesca es una norma moral, una norma moral que choca con la moralidad precedente] Pero es que esto mismo se hace todavía mas evidente si nos paramos a pensar en la/s primera/s sociedades. De hecho tendríamos que aceptar que la sociedad, las costumbres y la cultura preceden al hombre, lo que es una solemne majadería. [Si cree en Adán y Eva, sí, claro. Todo individuo nace en un grupo determinado, con unas pautas éticas y morales que le preceden. Tan es así que nadie nace majadero, puesto que la majadería viene cuando uno adquiere juicio, que en muchos casos es preferible que no lo adquiera, porque de la ignorancia pasa a la majadería, que es una ignorancia insolente, y sin duda es preferible la primera, la ignorancia a secas] “Cuando en el estudio de la historia el hecho moral somete al conocimiento, se acaba por no hacer historia sino otra cosa.” lo cierto es que sin saber que es “hecho moral” solo los mas altos iniciados pueden comprender tan profundos arcanos. Sin embargo si cambiásemos Hecho Moral por alguna (o todas), de estas palabras o por otras similares como: Corazonada, Prejuicio/s, sectarismo/s o ideología/s; con el termino Hecho delante o detrás, o sin él, todos lo entenderíamos perfectamente. [Y tanto. Pero es que yo no hablo de corazonadas ni ideologías, hablo del prejuicio que toda moral impone a la hora de juzgar. Por eso el principio moral ha de ser revisado siempre] Ocurre que Moral no es sinónimo de ninguno de ellos. [Por eso no los uso, los usa usted] Efectivamente si el prejuicio, o la Ideología, o la superstición etc someten y hacen del conocimiento y de los hechos su santa voluntad terminan acomodándolos a ellas mismas eliminando lo que no se acomode lo mismo hace el materialismo empirico racionalista. [Y lo que no se acomode a los principios morales, sean cuales sean. Y como están siempre presentes y uno no se puede separar de ellos, conviene entender primero y juzgar después] La Moral sin embargo procede al revés, como veremos, al menos en el sentido de que el juicio moral debe aplicarse sobre un hecho concreto, contrastado y consumado, y hasta que esto no sea así verificado no puede calificarlo. [Por tanto la moral precede al hecho que hay que juzgar. Lo dice usted mismo]En definitiva necesita sustentarse sobre hechos y ademas hechos ciertos para poder desarrollarse. Lo contrario es prejuzgar. [Por tanto la moral precede al hecho a juzgar. Se lía usted solo] “Lo mismo ocurre con quien busca saber la verdad en los actos más prosaicos que nos envuelven, puesto que si anteponemos los principios morales lo único que haremos será prejuzgar. En este caso, si acertamos con la verdad será más bien fruto de la casualidad que del conocimiento. Así, un inspector de policía o un juez que busquen al autor de un delito, no pueden dirigir sus investigaciones guiados por principios morales, pongamos por caso religiosos, sino por los hechos acontecidos y por las pruebas. De no ser así los tribunales se convertirían en simples cortijos de Villarejos y Bermejos (y en eso estamos).” Aquí aparte de la máxima de la bola de nieve aplicada a una bola de insensateces: que ambas crecen exponencialmente. Se añade un nuevo acompañante para el termino Moral, el de Principio. Los: Principios Morales, que por cierto son mas conocidos que los Hechos Morales preexistentes al individuo.... De hecho son muy conocidos y todo el mundo ha oído hablar de ellos y conoce algunos. [Bien, concedido; use moralidad o principios morales en lugar de hechos morales. Verá que no cambia nada] “puesto que si anteponemos los principios morales lo único que haremos será prejuzgar.” Como por ejemplo con las Leyes con las que en razón a unos principios morales se prejuzgan determinadas acciones y se las considera delitos o no.... El Principio Moral es una cosa y el Hecho Moral (signifique esto para usted lo que sea) es otra distinta.[Un principio moral es, por ejemplo, no matar; el hecho moral es la existencia misma de ese principio y otros que conforman la moral existente. 'hecho moral' como hecho existencial, como hecho que existe y que determina a los individuos] No en vano, como principio fundamental de la moralidad suele ser considerada la Justicia. “Así, un inspector de policía o un juez que busquen al autor de un delito, no pueden dirigir sus investigaciones guiados por principios morales, pongamos por caso religiosos, sino por los hechos acontecidos y por las pruebas.”

94 kufisto, día

BB Otro rockero de nuestro equipo: Pocos se imaginarían a una estrella del rock abiertamente de derechas. Sin embargo, este era el caso de John William Cummings, conocido artísticamente como Johnny Ramone, guitarrista de "The Ramones" (o los Ramones, simplemente), rockero punk y simpatizante del Partido Republicano, alguien bastante conservador. Los Ramones fueron una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, en el año 1974. Pioneros del punk rock, se caracterizaban por tocar composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido. Dieron un total 2.263 conciertos, hasta su separación en 1996, puesto que, pese a su fama, comercialmente nunca tuvieron un gran éxito ni alcanzaron los primeros puestos en las listas de ventas. Hay numerosas anécdotas de todas las ocasiones en que Johnny hizo gala de su republicanismo. Según contó él mismo, tras los debates de la campaña electoral entre Nixon y Kennedy le parecía muy poco serio que la gente considerase más simpático al segundo y se guiase por ello para votarle. Parece ser que, en cierta ocasión, un crítico de música le dijo que no podía creer que fuera a votar a Reagan y Johnny Ramone le contestó que le enseñara su carné de comunista. En más de una ocasión dijo que Reagan fue el mejor presidente que había conocido en su vida. Si alguien se quejaba de los impuestos que pagaba, le decía que votara al Partido Republicano y que donara a los republicanos un poco del dinero que dejaría de pagar. Su compañero de banda, Joey Ramone, bastante izquierdista, no le aguantaba y le puso como mote "KKK". Un poco ignorante por su parte vincular las simpatías al Ku Klux Klan con el Partido Republicano (más bien debería haber mirado al pasado del Partido Demócrata), pero el caso es que incluso escribió una canción titulada "The KKK took my baby away" (Johnny se había casado con la ex novia de Joey). También apoyó la candidatura de George W. Bush, así como la guerra contra el terrorismo y la intervención en Irak contra la dictadura de Saddam Hussein, y, al recibir en 2.002 el homenaje de inclusión al Salón de la Fama del Rock and Roll dijo: "Dios bendiga a Norteamérica y al presidente Bush". El 15 de septiembre de 2004 falleció, a la edad de 55 años (pocos meses después de la muerte de su admirado Ronald Reagan), como consecuencia de un cáncer de próstata. ¿Por qué consideraba más acordes con él a los republicanos? Muy sencillo: entendía que los republicanos defendían mucho mejor la libertad que los demócratas, creía en la responsabilidad individual y creía que alguien de origen humilde como él tenía muchas más posibilidades de triunfar y llegar a algo bajo un gobierno limitado que no fuera tan intervencionista como lo que proponía la izquierda. Desde luego, nunca se sintió atraído por el elitismo de los demócratas.

95 pedromar, día

Tampoco pueden dirigir sus investigaciones guiados según los métodos científicos del inspector Clouseau , pero gracietas y tonterías al margen y teniendo en cuenta lo que decía antes: el juicio moral no puede ser emitido sin un hecho al que considerar y juzgar, un hecho real y verdadero no un prejuicio, claro esta. [No hace falta juzgar un crimen para repudiar el crimen] Es por esta razón que un policía y un juez pueden perfectamente guiar una investigación en razón a sus principios morales sin afectar para nada la imparcialidad racional, o sea respecto a lo sucedido y a las pruebas. [O no. Un juez puede entender la razón de un homicida, incluso ponerse de su parte, lo mismo que un polícía, y sin embargo tener que condenarlo, o buscarlo y detenerlo. Ambos no obrarían en función de principios morales sino por imperativo de las leyes. Además la leyes pueden ser profundamente inmorales. Así, un juez católico no puede condenar a una mujer por aborto aunque le gustaría enviarla no ya a la cárcel sino la Infierno. Cuando actúa el juez con moralidad ¿cuando no condena a la abortista vulnerando sus principios morales o cuando actúa de acuerdo a las leyes y la condena?]Es más al estar estrechamente unidos los principios morales con las virtudes morales [las virtudes son éticas, por tanto son principios que afectan al individuo, mientras que los principios morales son sociales. Es frecuente que entren en conflicto. Un deber ético es luchar por sobrevivir, un deber moral arriesgar la vida defendiendo a tu nación en una guerra] no solo es posible sino aconsejable, puesto que éstas garantizan la objetividad de las otras, ya que al basarse en principios y virtudes son mas difícilmente corruptibles. Así un inspector que base sus métodos en principios como la honradez, la justicia, la paciencia o la diligencia será mas útil que uno que no los tenga o sean precisamente los contrarios. [Esos son principios éticos, no morales. Un moro honrado, paciente y diligente tiene virtudes éticas encomiables, solo que sus principios morales son otros diferentes a los nuestros, puesto que los principios morales de su religión le permiten engañar a un infiel, esclavizarlo o no cumplir lo acordado. Por tanto tiene las virtudes éticas de ser honrado, justo, paciente y diligente pero su moralidad le permite hacer excepciones, cosa que nuestra moralidad no nos permite. Por tanto cuando se habla de honradez, justicia, paciencia y diligencia hay que precisar a qué cultura y a qué individuo nos estamos refiriendo, si es católico, budista o musulmán, de no ser así son palabras huecas, y por eso, volviendo al principio, cuando se abordan los hechos históricos hay que entenderlos, y dejar los juicios morales para el final, por eso decía que el hecho moral no puede absorber el hecho de conocer ¿Entiende ahora? De no ser así no hay objetividad posible, y por tanto la guerra mundial será totalmente diferente vista por un católico, un musulmán o un judío, que no son seres inmorales, sino morales. Pero es que además serían objetivamente diferentes y por tanto igualmente válidas todas, y por tanto absurdo intentar buscar una verdad de lo acontecido siguiendo criterios objetivos. Por tanto, sobran los principios morales a la hora de abordar los hechos históricos, porque la verdad no es buena ni mala (con frecuencia las verdades hay que callarlas para hacer el bien, a nosotros y a los demás) la verdad 'es', sin más, como es el anticiclón de las Azores y como es la longitud de la circunferencia, que es pi.2.r, y pi.2.r no es bueno ni malo porque no es moralmente reprobable o loable. Asunto diferente es el juicio moral que continuamente nos esté asaltando cuando abordamos hechos históricos. Pero conviene para entender correctamente, prescindir del juicio moral, precisamente para que no se convierta en prejuicio. La antropofagia de los mexicas hay que entenderla en una sociedad carente de proteína animal. Que quien estudia a los mexicas, y a priori le parezca eso reprobable, no quiere decir que no intente averiguar el proceso, y descubrir que aquellas carnicerías tenían un objetivo económico. Después pueden venir otros y ponerse estupendos y decir que el antropólogo está justificando la antropofagia, cosa que no es cierta, porque intentó solamente entender el proceso. Se trata de entender, no de condenar, por eso es mal asunto lo que vinculaba en el comentario que hice; es decir: un sujeto que a priori quiere demostrar que los nazis eran malísimos. Por cierto: Irving empezó así y acabó pensando de otra manera. Lo mismo Moa con respecto a la guerra civil. El impulso moral puede llevar a hacer una investigación determinada, pero luego hay que someterse al estudio de los hechos y prescindir de la moral por completo. Saber no excluye necesariamente la moralidad, pero como tampoco le es imprescindible, conviene tener la moral al margen del conocimiento por si acaso uno acaba viendo dioses donde solo hay oscuridad. Generalmente no son dioses lo que aparecen sino frailes con candil] Reconozco que trato esto con precipitación y ligereza, pero es que observando lo visto y dicho era casi una obligación decir algo en contra de tanta grotesca parodia y prejuicio. [Si hubiese empezado por decir que no hay más verdad que la revelada por Dios ni mas ley que la de Dios y la de Santa Madre Iglesia, hubiese acabado antes. Hace usted lo de siempre: hablar desde el caballo y sin mirar a la plebe. Sin embargo huele a establo. Más bien parece mozo de cuadra dándoselas de señor cuando nadie le ve. ] LE HE CONTESTADO PORQUE me suscitó usted unas dudas y yo mismo necesitaba aclararlas. Me ha venido bien. Pero no crea que voy a seguir con esto porque de sobra sé que usted destripará los textos. De hecho en el primer renglón ya lo hizo. Quítese esa manía de una puñetera vez. Los textos se pueden fragmentar mientras no haya la voluntad de tergiversar el significado, que es justo lo que no hace usted. No conteste a mis renglones sino a mis textos. Bue, imposible. Cuántas veces se lo habré dicho ya.

96 kufisto, día

BB Momia Mira de que lado está el líder de los KISS, unos bicharracos satánicos según tú: El nombre de Gene Simmons no os dirá demasiado. Y puede que su verdadera cara tampoco. Pero si lo veis con el maquillaje de guerra está claro que todos lo identificamos como su faceta más conocida: el líder del grupo de heavy metal Kiss; una de las formaciones míticas de los años 70 y 80 con todos los condimentos del género: música potente, largas melenas, ropa de cuero, lenguas fuera, chicas sexys, letras provocadoras e iconoclastas, etc. Pues bien, Gene Simmons, que está felizmente casado y tiene 2 hijos con la playmate ShannonTweed, ha sido además profesor de primaria, habla 5 idiomas, es productor, escritor, y uno de los principales vocales del liberalismo dentro del partido republicano, al que ha apoyado en repetidas ocasiones.

97 kufisto, día

BB Más. El Rey y "Manos lentas" tampoco son dudosos: •Elvis Presley: ‘El Rey’ visitó a Richard Nixon en la Casa Blanca por iniciativa propia en 1970, en plena crisis de Vietnam. Presley propuso al malogrado ex-presidente convertirse en agente federal para erradicar los narcóticos del país, acabar con organizaciones como ‘Los Panteras Negras’ y ambos concluyeron que Los Beatles habían sido el icono de lo anti-americano. La foto de ambos es la más solicitada del Archivo Nacional de Estados Unidos, más que la Declaración de Derechos y la Constitución Americana. •Eric Clapton: Birmingham, 1976, Clapton en alto estado de embriaguez gritó “mantened Gran Bretaña blanca” en honor a Enoch Powell, un líder conservador de Reino Unido que se oponía con fiereza a la inmigración de los países de la Commonwealth.

98 kufisto, día

BB Hetfield ametrallando el "Master of puppets" en Madrid. Mamma mía!

99 kufisto, día

BB En fin, por no sobrecargar el tema; hay más gente de DERECHAS en el Rock de la que podáis imaginar, y recordad: Ser de derechas no es sinónimo de ser católico, ¿ok?, se trata de la libertad y la pasta, que no te digan qué tienes que hacer, qué está bien, qué está mal y QUE NO TE FRÍAN A IMPUESTOS!!!

100 pedromar, día

Corrección: Cuando actúa el juez con moralidad ¿cuando no condena a la abortista vulnerando sus principios morales o cuando actúa de acuerdo a las leyes y la condena? Sobre "y la condena" Habrá más errores, seguro, pero no quiero pararme más.

101 kufisto, día

BB La guitarra de Hammett nos llora que "Nada me importa". Hermoso.

102 kufisto, día

BB Hetfield parece Tintín con ese pelo. ¡Cómo pasan los años!

103 menorqui, día

Curiosamente, Gene Simmons, el líder de Kiss, es israelí, hijo de víctimas del holocausto. http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Simmons La gente que pasa de ser víctima del holocausto a ser progre es sospechosa de haber estado en el ajo en lo del holocausto, como Jorge Semprún.

104 menorqui, día

Ante personajes de la talla de Jorge Semprún, Stalinista, progre, afrancesado y ministro de Cultura en el gobierno de España, que es presentado por el poder en España como modelo a seguir, como gran hombre de nuestro tiempo, se me ocurre la figura épica de Aleksandr Solzhenitsin, matemático, físico, luchador incansable por la verdadera libertad y por la verdadera justicia, enemigo del poder, amante de su país, de su cultura y superviviente para el resto de los tiempos sobre la pila de escombros del siglo XX que pasó. http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Solzhenitsyn

105 menorqui, día

"No nos pesa estar encerrados, ¡nos enorgullece!...¿No es nuestro pueblo, martirizado y traicionado, el que yace a nuestro lado... . ¿Cómo he de arrepentirme del camino recorrido?" http://www.laeditorialvirtual.com.ar/Pages/Solyenitzin/ElArchipielagoGulag/ElArchipielagoGulag_08.htm#P2C4

106 kufisto, día

BB Lo de este hombre sí que es admirable. Gana 100 pavos al mes y vive con su madre; le otorgan un premio y un millón de euros con sólo ir a recogerlo y les contesta que él no es ningún mono de feria, que se lo metan por donde amargan los pepinos y que le dejen tranquilo. Chapeau, macho. http://www.youtube.com/watch?v=xNkHUg1CLdc

107 kufisto, día

BB El genio se llama Grigori Perelman: París, 8 de junio, RIA Novosti. El matemático ruso Grigori Perelman fue esperado en vano hoy en París, donde el Instituto Clay tenía que entregarle una estatuilla y un premio de un millón de dólares, informó a RIA Novosti el director de ese instituto James Carlson. El Instituto Clay de Matemáticas, EEUU, anunció en marzo pasado que otorga a Perelman, quien logró resolver la Conjetura de Poincaré, un Premio del Milenio. Una lista de siete de problemas matemáticos del Milenio pendientes de solución fue elaborada en 2000. La ceremonia de entrega del galardón a Perelman tenía que desarrollarse este martes en el Instituto Oceanográfico de París, pero el científico ruso no se presentó. Pese a la ausencia de Perelman, se celebró una actividad en su homenaje. "Anunciamos que el premio se adjudica al señor Perelman. Muchos matemáticos le rindieron tributo, señalaron que su obra marca el fin de una época y el comienzo de una nueva", dijo Carlson a RIA Novosti. Al premio monetario se adjuntan dos estatuillas. Una quedará en París hasta que Perelman desee recogerla. Y otra fue entregada a Francois Poincaré, nieto de Henri Poincaré, pero permanecerá en el instituto parisiense que lleva el nombre de Henri Poincaré. El director del Instituto Clay dice que no se explica por qué el científico ruso menosprecia las actividades que se organizan en su honor. "Es la opción de él, la que respetamos", señaló. La conjetura fue formulada por el matemático francés Henri Poincaré en 1904. Grigori Perelman publicó por primera vez en 2002 una obra dedicada a la hipótesis de William Thurston, de la que se desprende lo correcto de la Conjetura de Poincaré. En 2006, a Perelman fue concedida la medalla Fields por la resolución de ese problema matemático, pero él se negó a aceptarla. El matemático reside en San Petersburgo y se niega rotundamente a tratar con la prensa e intervenir en público.

108 menorqui, día

Pues sí, al menos parece que hay un hombre libre en la tierra.

109 menorqui, día

quidecír, parece que hay al menos un hombre libre en el mundo, y habrá alguno más.

110 kufisto, día

BB Es como si dijera: "¿Créeis que podéis comprar mi tiempo con eso llamado dinero por lo que os matáis? El verdadero oro es el tiempo, y yo no lo voy a perder con vosotros; he resuelto un problema matemático (es decir, he abierto otra puerta a la Verdad, la Única, la Inmutable) que vosotros ni podéis imaginar y me queréis comprar con unos cacahuetes en forma de papel tintado para que digáis por ahí que conocistéis a ese barbas tan raro que está medio loco...¿de verdad sois tan simples que me tomáis por gilipollas? Todavía hay mucho de mono en el hombre, pero en mí hay menos que en vosotros"

111 kufisto, día

BB Este tío coge el gobierno de España y nos hace funcionar en menos que canta un gallo. - "Esto fuera, fuera, fuera...esto ahí, aquello aquí y, trae coño, esto dentro..." Bibiana Aído: "Es vd. un retrógado machista" - "¿Quien es ésta?" - "La ministra de igualdad, míster Perelman" - "¿Igualdad? ¿Igualdad de qué?" - "De los hombres y las mujeres...ya sabe...todos somos iguales...pero ellas más iguales que ellos...la democracia...subvenciones.." - "Fuera. ¿Qué es esto?" - "Las partidas presupuestarias para los gastos de representación de las Autonomías..." - "¿Autono-qué? Pero esto es un país o una casa de putas...Fuera...¿Qué es esto?" - "Ah...sí...esto es que más de la mitad de lo que gana un trabajador se lo lleva el Estado por impuestos directos e indirectos..." - "¿Pero cómo es posible que no os hayan colgado del palo más alto? ¿Qué le habéis hecho a la gente para que no os arranquen la cabeza robándoles como les robáis?" - "Bueno...tenemos la tele...y el furbo...y los piriódicos..." - "Fuera, y fuera tú también" - "¿Yo también, Maestro?" - "Largo, gusano. Dejadme sólo."

112 lead, día

[Importancia de dilucidar en el presente si la destitución de Alcalá Zamora en Abril del 36 fue legal] [¿Tutela judicial de los papeles de Alcalá Zamora?] OJ manuelp Dice hoy Moa: El actual gobierno, repito, se considera heredero de aquel, y pretende convencernos de que se trataba de un gobierno legítimo y legal, En efecto, como se ha visto en varios posts de hoy, en los hilos de Moa del 22, 23 y 27 de Septiembre de 2009 tratamos detalladamente este asunto, especialmente manuelp y yo, con algunas otras intervenciones, como las de Hegemon1. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/congreso-en-el-ceu-batalla-ideologica-en-ingles-5229/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-descredito-de-la-historiografia-universitaria-5233/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/principios-y-realidades-en-las-dos-revoluciones-5247/ Aunque el aspecto legal de esa destitución --inducida políticamente, como afirma Moa-- siga siendo objeto de discusión, hoy sigo pensando en la importancia de que los historiadores diluciden tal aspecto (aunque no me hago excesivas ilusiones al respecto), por lo que señalaba yo en el post #108 de 23 de Septiembre: "Si a todo lo anterior [pucherazo en las elecciones de Febrero de 1936][*] añadimos la ilegal destitución de Alcalá Zamora y, por tanto, la ilegal elección de Azaña como nuevo Presidente, nos encontramos con que en Abril de 1936 España estaba gobernada por un Gobierno ilegítimo en una República presidida por un Presidente ilegítimo. [*] Los papeles de Alcalá Zamora, si contienen las actas de los escrutinios de las mesas electorales, podrían proporcionar la confirmación definitiva del pucherazo. Quizá por eso este Gobierno, que se reclama heredero del salido de aquel pucherazo, no quiera tratar el asunto para, como dice, "no crispar". En cualquier caso, aparte esa cuestión traída por los pelos de los "secretos oficiales", yo creo que esos papeles no tendrían que estar en manos del Gobierno, que tiene un cuestionable título para ello, sino en manos de la Justicia --ya que existe una demanda de propiedad por los herederos-- la cual extendería sobre ellos su tutela para evitar alteraciones o destrucciones interesadas. Eso es lo que se espera, entiendo, de un Estado de Derecho (claro que si se han destruído los trenes del 11-M y no se sabe dónde están los cientos de muestras recogidas previamente de los mismos, poca confianza puede tenerse en una tutela judicial que no se ha ejercido en tan magna ocasión).

113 lead, día

Mi post #112 Enlace al post #108 de 23 de Septiembre de 2009: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-descredito-de-la-historiografia-universitaria-5233/3.html#com899227

114 menorqui, día

Me pregunto en cualquier caso qué papel juega la madre de Perelman en todo esto.

115 menorqui, día

-Hijo, tienes que ir a por ese dinero, o es que vas a vivir del aire. -Sí, mamá, algún día iré. -¿No vas a ir, verdad, para hacerme sentir mal? Estás loco, hijo, no sé qué vas a hacer cuando yo me muera. Eres un inútil, no siquiera eres capaz de darle la alegría a tu madre. -La gente como tú, mamá, la gente como tú...

116 lead, día

[Si no acude Perelman, nos queda Perlman] El matemático Perelman no se ha presentado a recoger el premio. En tal caso, acudiremos a Perlman, cuyas interpretaciones al violín merecen la pena, como ésta (a partir de 0:44): http://www.youtube.com/watch?v=ueWVV_GnRIA

117 Criti, día

Buenas Pío, hace mucho que no intervengo en su blog, no es porque haya perdido el interés en seguirle, de hecho siempre que puedo le escucho su intervención en el programa "Sin Complejos", en su apartado de la involución permanente. Simplemente quería darle la enhorabuena y felicitación por su nuevo libro, que por lo que se ha sido y está siendo un top-ventas. Espero poder pronto seguir participando en el blog si las circunstancias me lo permiten. Un saludo a toda la gente patriota de bien.

118 Ro, día

Gracias Momia. Yo algo me temía últimamente de lo que dices. Pero no estoy seguro del todo. (Ya imaginaba yo que no ibas a poner la oración por Dio...) Bueno, en serio, es verdad toda esa temática, pero quizás son solo metáforas de rebeldía tonta juvenil. No sé si esa rebeldía tonta pudiera tener consecuencias reales más graves, quizás... O sea sólo una etapa de la vida que se pasa siempre. El diablo en el tarot representa la liberación de los instintos, el hacer lo que se quiera, no necesariamente algo malo o diabólico en sí. Por otra parte esa temática "diabólica", es casi la tuya Momia, la compartís realmente, y no creo que te consideres satánico. Muy probablemente les pase lo mismo a muchos "heavys", es su temática pero por el lado bueno, hablan del diablo pero igual que tú. Es como si les gustara combatirlo. Otro tema aparte es la música en sí. ¿Tambíen es "diabólica"?. Para muchos seguro que sí. Si esto es así el diablo es muy buen músico. ¿Acaso lo es mejor que los angeles? ¿Puede ser esto posible?. Quizás es que combaten al diablo con la misma música que este haría... (Fitght fire with fire -que dirían Metálica,) Ahora que a muerto Dio... prefiero que no es malo lo que le ha pasado. Momia te has puesto una lista de temas muy buenos ¿Quién te ha inspirado?. Mientras no haya sido el diablo... Aquí van algunos. Juzga por tí mismo: Black Sabath con Dio - Cielo e infierno (Heaven an Hel) Cántame una canción, eres cantante. Perjudícame, eres portador del mal. El diablo jamás crea. Cuanto menos das, más aprovechado eres. Y así pasa una y otra y otra vez. ¡Es el Cielo y el Infierno! Oh, bien. El que ama la vida no peca. Quien termina sólo está empezando. Cuanto más te acerques a la verdad, antes sabrás que estás soñando. Y así pasa una y otra y otra vez, oh, es una y otra y otra vez. Sigue una y otra y otra vez. ¡Cielo e Infierno! Sé de lo que hablo Tonto, tonto. Bien, si parece real, es una ilusión Por cada momento de certeza, hay confusión toda la vida. El amor podría considerarse la solución, pero nadie siente compasión. Y pasa una y otra vez, una y otra vez, y una y otra y otra y otra y otra vez. Dicen que la vida es un carrusel que gira veloz y te tienes que sujetar bien. El mundo está repleto de reyes y reinas que te ciegan y te roban los sueños. ¡Es el Cielo y el Infierno! Oh, bien. Y te dirán que el negro es en realidad blanco, que la Luna es el Sol de noche. Y cuando entras en salones dorados puedes quedarte con el oro que caiga. ¡Es el Cielo y el Infierno! Oh, no. Tonto, tonto. Tienes que sentir compasión. Tonto, tonto. Busca la solución. Tonto, tonto, tonto. ----------------(Original inglés)---- Sing me a song, you're a singer Do me a wrong, you're a bringer of evil The devil is never a maker The less that you give, you're a taker So it's on and on and on. It's Heaven and Hell! Oh, well. The lover of life's not a sinner. The ending is just a beginner. The closer you get to the meaning, the sooner you'll know that you're dreaming. So it's on and on and on, oh, it's on and on and on. It goes on and on and on. Heaven and Hell! I can tell Fool, fool. Well, if it seems to be real, it's illusion. For every moment of truth, there's confusion in life. Love can be seen as the answer, but nobody bleeds for the dancer. And it's on and on, on and on and on and on and on and on and on. They say that life's a carousel spinning fast, you've got to ride it well. The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. It's Heaven and Hell! Oh, well. And they'll tell you black is really white, the Moon is just the Sun at night. And when you walk in golden halls you get to keep the gold that falls. Heaven and Hell! Oh, no. Fool, fool. You've got to bleed for the dancer. Fool, fool. Look for the answer. Fool, fool, fool. Black Sabath con Dio - Heaven an Hell http://www.youtube.com/watch?v=1gcV2ZzbEVU&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=xLWnsInQn_4&feature=related (Lo mismo pero más antiguo) http://www.youtube.com/watch?v=vqLFl2obk-o&feature=related Black Sabath con Dio - Neon Knights http://www.youtube.com/watch?v=e5sCvCHr9gw&feature=related (letras de Neo Knights en español e inglés) http://heavy.blogsome.com/2006/08/13/neon-knights-letras-traducidas-black-sabbath/ ------------------------------------- Mr. Crowley, este buen tema con OzzY osbourne y Black Sabath http://www.youtube.com/watch?v=DgcEj0HJVAE ------------------------------ Sin duda la mejor guitarra para combatir al diablo es la Gibson SG (es la que más le gusta a el- tengo que conseguirme una) http://www.youtube.com/user/17586063#p/u/12/_viRvjxGP-A