Menú

Un gobierno anticonstitucional

Maniobras convergentes:

  1. Los estatutos secesionistas y anti constitucionales
  2. La "paz" de los corruptos y los asesinos
  3. La falsificación de la historia, identificando República y Frente Popular
  4. La campaña para silenciar a la COPE
  5. El control de la enseñanza mediante comisarios políticos.
  6. El ataque a la familia
  7. La alianza con las dictaduras ("civilizaciones") del tercer mundo.

El objetivo clave es destruir la Constitución, la soberanía nacional y las libertades cívicas. Por ello el gobierno que promueve tales maniobras se sitúa por completo fuera de la ley. Así debe ser entendido y declarado por los ciudadanos que amen una convivencia civilizada, en paz y en libertad.

Algunos se plantean antes de tiempo: "Y después de declarar tal cosa, ¿qué?". Después habrá que articular la protesta y una estrategia para volver al imperio de la ley, con la Constitución debidamente reformada y reforzada.

Pero antes, y sobre todo, es preciso establecer claramente el principio de que el gobierno actual es ilegítimo, anticonstitucional; que, con las diferencias de rigor, está haciendo lo mismo que Hitler: utilizar fraudulentamente un poder en principio legal, para abolir la ley mediante hechos consumados.

La clave está en dejar bien sentado este principio, pues él orientará la actividad posterior. Si no lo dejáramos bien sentado, sólo podríamos actuar como apéndices de los liberticidas, incapacitándonos de entrada para denunciar y para hacer frente a sus manejos.

Herramientas

168
comentarios
1 alcotan , día

El PP debe de presentarse a las próximas eleciones con un programa de degenración democrática, en el que la separación de poderes sea real, y los nacionalistas secesionistas tengan el poder limitado a su territorios en asusntos que no entorpezcan el interes general de España como nación.

2 fray Blas, día

(1) Supongo que quieres decir regeneración, y no degeneración. Pero, la verdad, si no empieza por declarar ilegales las medidas de la Alianza Anticonstitucional, poco podrá hacer.

3 caius, día

Hemos visto algunas diferencias fundamentales entre las concepciones políticas cristianas y las musulmanas, que jugaron decisivamente en la Reconquista de España. Esas diferencias hicieron posible que unos mínimos núcleos de “asnos salvajes”, como les llamaban las crónicas musulmanas, llegaran a imponerse sobre Al Ándalus. A pesar de que Al Ándalus era y fue por bastante tiempo un sistema social y político mucho más fuerte materialmente, y más avanzado en diversos aspectos técnicos y materiales. No es casual que las democracias se hayan desarrollado en países de cultura cristiana y no, en cambio,en ningún país musulmán. Y aunque las democracias, tal como hoy las concebimos, son un fenómeno muy reciente, hunden sus raíces en un pasado remoto. La primera institución parecida a un parlamento fueron las Cortes de León (o el Parlamento inglés, o el islandés, para el caso es lo mismo), y es indudable que la tradición de una básica dignidad y libertad del individuo se manifiesta ya entonces, si bien de forma muy primaria. Esa tradición hizo imposible que en España, incluso en la época de la monarquía autoritaria de los Austrias, se desarrollaran concepciones absolutistas, como las que llegaron a aplicarse en Rusia a sangre y fuego por Iván el Terrible, o las que por un tiempo se plantearon en Inglaterra. Iván el Terrible estaba preocupado por la fundamentación de su poder, y desarrolló las ideas de su predecesor, el Gran Príncipe Iván III. Éste respondió a quienes le sugerían ser consagrado como rey por el emperador germánico: “Somos soberanos de nuestra tierra por la gracia de Dios y desde el origen… y pedimos a Dios que nos permita seguir siendo soberanos en nuestra tierra, a nosotros y a nuestros descendiente. Ni deseamos ahora la consagración no la hemos deseado en el pasado”. Para explicar sus ideas, Iván el Terrible escribió a la reina Isabel de Inglaterra, así como a reyes polaco y sueco, y sostuvo controversia con el príncipe Kurbski, un súbdito suyo rebelde. Para él, su poder provenía directamente de Dios, y por ello no podía haber límites a su soberanía, pues ¿qué clase de soberanía era aquella que admitía asambleas de ciudadanos u otros poderes intermedios? “Todos los súbditos son iguales ante el zar, y están obligados por Dios a ser los esclavos del zar”. El cual debía cumplir a su vez el bien y la voluntad de Dios, premiando a los buenos y castigando a los malos. “El criterio para distinguir entre buenos y malos consiste su actitud: son buenos los que se pliegan ciegamente a los deseos de los soberanos, y malos los que obran de otro modo”. Naturalmente, los deseos del zar debían concordar con los divinos y buscar la justicia y el bien… Este concepto radicalmente autocrático prevaleció, aunque no por completo, pues la Iglesia ortodoxa y otras instituciones nunca se plegaron del todo y opusieron una resistencia pasiva, y a veces activa. Pero dieron a la autocracia rusa un tinte peculiar que nunca llegó a imponerse en España.

4 Juanillo, día

El PP no hará nada si no es presionado muy a fondo por un movimiento ciudadano activo. De otra manera, incluso si vuelve al poder, traicionará a sus votantes.

5 Bofarull i Bofarull (de la Pompeu Fabra), día

Siento verdadera repugnancia en escribir en la blogia de un españolista desvergonzado y abiertamente fascista y terrorista o ex terrorista, que me da igual, como el del señor Pío Moa. Siento verdadera repugnancia, insisto, pero como, con la mayor desvergüenza, doña Aixa y el tipejo ese de Princeton o que dice ser de Princeton, insisten en lanzar desde ahí sus insidiosas, calumniosas y anticientíficas tiradas contra Cataluña y mi modesta persona, que sería lo de menos, pero sobre todo contra Cataluña, no tengo más remedio que introducirme en el cubil de la fiera para medirme con esa canalla. San Jorge me asista. Mi universidad Pompeu Fabra no quiere, señor (¿?) Carballeira, competir con la de Princeton. Yo sólo he dicho que en nuestra universidad se realiza un trabajo científico, progresista y erudito de primera línea, como está reconocido hoy día en toda Europa. ¿Qué en Princeton lo hacen todavía mejor? Lo ignoro, y no me preocupa lo más mínimo, porque yo soy partidario de la cooperación, la colaboración y la comprensión, no de esa machista, neoliberal y obsesiva competencia de que hacen gala en Estados Unidos. Y en cuanto a que soy un limpiador de tugurios, mire, señor (¿?) Carballeira, me parece evidente que usted me atribuye su oficio en Princeton, porque no puedo ni imaginar que una persona como usted pueda desempeñar una tarea mejor en esa universidad de la que usted presume tanto y que, le insisto, aquí no nos impresiona lo más mínimo. Ya le he dicho en otras ocasiones que no quiero inmiscuirme en los asuntos internos de un pueblo hermano y oprimido por el imperialismo estatalo-español. Pero ustedes, con sus pretensiones completamente fuera de lugar en el mundo académico, desprestigian, no sé si se dan cuenta, su propia causa. ¡Rey Miro por aquí, rey Miro por allá! ¡Resucitar el idioma suevo, el “auténtico”! ¿Pero se dan cuenta de las barbaridades anticientíficas, antiacadémicas y en el fondo reaccionarias que están soltando? No puedo extenderme ahora, pero me permitiré decirle que tiene mucha gracia que nos vengan hablando del “botifler” Casanova y riéndose de la Diada unos tíos que no han tenido mejor idea que la de declarar el día de Santiago, el patrón del Estado español, el matamoros, el de “cierra España”, como alguno de ustedes mismos ha reconocido, declararlo, digo “Día da Patria Galega”. Son ustedes una panda de locos, y no se lo digo por insultar, sino por describirlos. En cuando a doña Aixa… Bueno, es doña Aixa. Qué le vamos a hacer.

6 activista, día

No seas lector pasivo, sé difusor activo. Es mucho lo que depende de tu actitud.

7 Juan, día

Errores de lógica son normales en una persona como usted. Definición in terminis=error lógico. La salvedad que escribe en la comparación del gobierno actual con Hitler no le exhime de la responsabilidad penal derivada de sus escritos. Señor Moa, se está ganando a pulso la burla y la risa, sino una demanda. Afortunadamente la mayoría de los que nos consideramos españoles somos mucho menos descerebrados que usted. Gracias.

8 raj, día

Para Bofarull i Bofarull. Es evidente que para poder comunicarme con Vd., tendriamos que empezar por definir conceptos, así que, por favor vaya pensando que entiende Vd. por "insultar", "cientifico" (lo de los nacis en los campos de esterminio, ¿lo considera cientifico?), "progresista", etc. Con el debido respeto lo de erudito, y por no faltar a la necesaria humildad, nos lo dejará a nosotros, supongo.

9 QRM, día

Estoy con Moa. Pero si las investigaciones sobre el 11M siguen prosperando en la dirección en que lo hacen, habrá que afirmar que su poder tampoco es legítimo en origen. Ni Hitler se atrevió a tanto en 1933. De hecho, aunque el mismísimo Ben Laden hubiera puesto las bombas en los trenes por la política de Aznar, la manipulación del 11-12-13-14-m les deslegitima ya de por sí. Visto con algo de perspectiva, todo lo que está pasando desde entonces es de tal gravedad y tan inesperado que no me extraña que la gente esté paralizada con "shock postraumático". Que un gobierno salido de unas elecciones tan "anómalas"- eso por lo menos- tenga una estudiada actitud golpista, con pequeñas asonadas todos los dias, contrarias al espíritu y la letra de la constitución, lo hacen más sospechoso aún. Las principales pruebas lógicas de que el 11-m fue una confabulación está en los obstáculos que el gobierno pone para investigar el atentado, en el aluvión de pruebas falsas y sobre todo en que no se explica de otra manera la actitud antiespañola y golpista del gobierno. Gobierno ilegal, porque está deslegitimado para ejercer el poder pues lo hace contra las leyes, e ilegal por su origen turbio. Deslegitimado de origen y de ejercicio, los dos requisitos que la Escuela de Salamanca establecía para justificar el tiranicidio. Hoy no vamos a matar a ZP, pero si su poder no es legítimo, no hay porque someterse a su autoridad, ni cumplir sus mandatos, ni obedecer sus órdenes. Ideas para una fase más avanzada de la contrarrevolución, que desengañaos, es en lo que estamos nosotros. Hagamos proselitismo de la realidad, difundamos estos escritos, aunque sea sin decir que son del pobre Moa, que el prejuicio pijiprogre ya los vería con recelo. Saludos. PD: Caius, me ha gustado mucho tu comentario.

10 XRd, día

Manos a la obra, pues. El problema es hasta dónde son útiles las manifestaciones y las protestas. Quizás habrá que ir pensando en pasos posteriores, para cuando lo primero va estando hecho. Saludos,

11 Juanillo, día

Juan, deje de amenazar en estilo chekista, tío botarate. Lo que dice Moa y la comparación con Hitler están completamente justificadas. Zapo está intentando destruir la Constitución por medio de actos consumados, igual que hizo Hitler. Y está haciendo eso alianza de hecho con los asesinos de ETA y con los separatistas. Estos son hechos bien claros. Recuerde a Otegui: "hemos echado abajo la transición española". Pero todavía no.

12 activista, día

(10) Las manifestaciones y las protestas son muy útiles y deben ir en aumento. Pero hay que ganar a una masa mucho mayor de la opinión pública, y, estando los medios de masas mayoritariamente en manos de la Infame Alianza, es necesario que cada uno abandone la pasividad y actúe como un foco de actividad en su entorno. Hay que convencer a muchos que votan sociata de que la actividad ilegal y anticonstitucional de Zapo y compañía les afecta también a ellos. Hay que desenmascarar la demagogia.

13 Gomà i Pla, día

El señor Bofarull i Bofarulll está muy en su punto, y dejando la universidad catalana en el lugar que merece. Como catalán nacionalista, es decir, como catalán auténtico y no botifler, me identifico con él. Ya basta de tonterías.

14 dobra, día

Este Juan quiere hacer lo de Bono y sus detenciones políticas. Qué burrobestia. Confirma precisamente lo que dice Moa. La maniobra contra la libertad de expresión. La intimidación. Estilo chekista, en efecto.

15 lópez, día

(7) Juan "no le exhime". Burrho

16 veibi5, día

leadlag#159 del anterior Estoy totalmente de acuerdo con ud. Yo queria quedarme solo en su primer párrafo, pero cambiando derecha/izquierda por liberalismo/socialismo para entender lo que está ocurriendo actualmente en la politica española. Muchas personas creen que es lo mismo votar a la izquierda que a la derecha porque hacen lo mismo (y es posible que sea así porque sigo pensando que gran parte de la derecha es socialista aunque no lo sepa). Hace unos dias Carlos Ball escribió un articulo que apareció en LD y en uno de los párrafos expresaba:"El presidente Bush comparte con la izquierda la creencia de que el poder del gobierno debe ser ilimitado cuando se utiliza para el bien; en el fondo de esa ideología está la certeza que sienten sobre su propia infalibilidad." Respecto a lo que escribe Moa hoy, llevamos mucho retraso y arrastramos muchos complejos y miedos con respecto a confrontar nuestras ideas con los progres y ¡no resulta fácil hacerlo¡. A mí me toca hacer un esfuerzo y me tengo que autodisciplinar. He descubierto que no hay nada enfrente: se aguanta la primera embestida y se diluyen.No tienen argumentos y se quedan sorprendidos de que alguien no esté de acuerdo con lo que dicen. Tampoco conviene ir al choque frontal, hay que darlos cuerda y ¡se ahorcan solos¡. Muchas veces, resulta muy entretenido. Pienso que tenemos lo que nos merecemos y que esto ha sido así durante mucho tiempo y creo que llevará mucho tiempo "normalizarlo"

17 raj, día

Para Gomá i Pla. De acuerdo con Vd., salvo en lo de nacionalista = catalán autentico. Aquí tendriamos que definir, por favor, ¿qué entiende Vd. por "catalán autentico"?, ¿acaso una exclusiva "clase" de homo sapiens, sin evolución genetica alguna (para evitar contaminación que lo malograra)?. En ese caso, no me negará que se trataría de una subespecie, o ¿propugna Vd., que se trata de una raza distinta?.

18 Quijote, día

Las palabras del Sr Moa pueden sonar muy fuertes a quien está acostumbrado a los eufemismos, las falsedades históricas y lo políticamente "correto". Sin embargo, no debemos perder de vista que él plantea la reacción contra la destrucción de nuestro sistema constitucional (el cambio de la democracia plasmada en nuestra monarquía parlamentaria por una república basada en la demagogia y el recorte de libertades individuales) de una manera escrupulosamente legal. Para mí, la máxima dificultad estriba en concienciar a la gente del peligro que corre no sólo nuestro país y nuestra democracia, sino también nuestro bienestar particular. Parece que la gran mayoría no establece esta relación esencial, y el "efeto" anestésico de los medios de comunicación falsamente progresistas, conformistas y defensores ovinos de las locuras del demagogo de la Moncloa, hace muy difícil difundir nuestro mensaje de alerta. Este país parece dar un encefalograma político plano. A ver si resulta que la gente todavía tiene vergüenza de decir ciertas cosas en voz alta, pero en las próximas elecciones las dice, anónimamente, con claridad. Si no ocurre así, vayamos releyendo 1984, de Orwell, y vayamos preparando las maletas para huir no se sabe dónde. Todo se va a jugar en un período de tiempo más bien corto que largo. En cualquier caso, menos de diez o doce años. Estoy aterrorizado; sobre todo, porque con la piel de cordero del demócrata dialogante es mucho más fácil someter al pueblo que con la bota de hierro del militar, y además se hace con su colaboración, hasta que se da cuenta, tarde, de que le llevan al matadero.

19 pedro, día

Si todo está perdido entonces es cuando hay que dar la batalla -lo decía el otro día Lucrecio Albiac. No aflojemos ni un milímetro, lo mismo da que ganemos o perdamos. Y si perdemos la próximas elecciones entonces con más empeño. Más costó la Reconquista y nunca olvidaron su objetivo. Sin embargo para no fiarlo tan largo, conviene ser realistas y esperar el momento propicio; hacerlo antes puede dar al traste con todo (recuerden aquellas elecciones vascas que tantas esperanzas crearon, y los peronistas son necios y perseverantes como nadie). No sé por donde se les abrirá la vía de agua, pero observen día a día como achican sacando señuelos continuemente para despistar a la gente. Lo de ETA se les puede ir a la mierda, en Navarra se puede armar la padre y señor mío, del 11-M para qué hablar, y cualquiera de ellos puede generar una reacción en cadena. Pero aun si eso no ocurriese (o lo que sería más descorazonador: que ocurriera y el pogreperonismo volviese a ganar) tenemos que perseverar donde sea y como sea, tal y como los separatistas hacen, y en esto nos llevan treinta años de ventaja. (Por cierto: qué torpe el franquismo en la propaganda: "¡Por el Imperio hacia Dios!.......montaaañas nevaaadas!". Qué cutres,dios.Resulta que cuando lo tenían todo a favor, se relajaron creyendo que manteniéndose en el poder ganaban la conciencia de la gente. Así nos va). Por eso hay que imitar a los separatistas, aunque, reconozcámoslo, nos falta audacia. ¿Qué hacer, pues? El otro día proponía hacer fotocopias refutando la contrahistoria con que les adoctrinan y repartirla en los colegios. ¿Qué os parece?

20 raj, día

Existe un gran problema en los analisis de la primera mitad del suglo XX, y es achacar todos los males de los movimientos sociales al principal protagonista. Considero que es un error, ni Hitler fué el unico responsable de la segunda guerra mundial (incluido el holocausto), ni Franco fué el único responsable de la guerra civil y su posterior dictadura, ni siquiera Pinochet fué el único responsable de la dictadura en Chile con su barbarie. Antes bien, creo que simplemente fueron actores, principales, pero actores. La principal responsable es la misma sociedad con sus errores. Estos actores no son mas que productos de la sociedad y sus dirigentes. Cuando se experimenta, socialmente, puede ser que surjan cosas por el estilo.

21 líbero, día

Hola. para todos los que recibieron la ficha de inscripción de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, os remito el número de teléfono móvil que he tenido que cambiar en contra de mi voluntad y mis correos electrónicos: 678091839 y josan@telecable.es. Gracias y un saludo cordial. Joaquín Santiago.

22 avanti, día

Niveles de movilización: --difundir con frecuencia información y material para crear opinión pública en el propio entorno; discutirlo con los allegados --Difundir consignas y manifestarse en la calle --Asociarse a alguna de las organizaciones que ya existen de carácter español y democrático(Foro de Ermua, Fundación para la Defensa de la Nación Española, AVT, Foro Hispania, etc.) -- Formar grupos u organizaciones en el entorno, con objetivos diversos. Éste es el nivel superior. Un grupo formado puede imitar al del Foro Hispania y el Foro de Eruma, organizando conferencias, etc. Pero para formar organización hay que hacer algo más: montar seminarios o series de charlas más restringidas con las personas más activas e interesadas. Aquí en este foro sería bueno que saliera gente contando sus experiencias, porque es la mejor manera de aprender unos de otros.

23 Ximmerman, día

Infame artículo señor Moa. ¿Vive usted en Marte o es una broma?. Su actitud, el conjunto de falsedades y calumnias que profiere le descalifican. Usted no es un analista político, sino un calumniador profesional. Tal vez en lo que no ha cambiado es en su comportamiento agresivo, pese al giro político. Estoy seguro que resulta absolutamente imposible que sus palabras tengan influencia significativa en la población. ¿Nunca se ha planteado solicitar apoyo psicólogico?.

24 capicollons, día

Pues Bofarull i Bofarull tendrá mucha razón y será todo lo científico que queráis, pero yo os digo que no responde a la crítica de Carballeira sobre el homenaje anual a Rafael Casanova, que fue, indudablemente, un botifler. Que los gallegos hayan montado la memez del día de Santiago no quiere decir que el homenaje al Gran Botifler sea algo mejor. Ni remotamente. A mí sigue preocupándome muchísimo. Qué forma de hacer el ridículo año tras año, collons

25 Juanillo, día

Xim, pruebe usted a demostrar que hay una sola calumnia o desvirtuación en lo que dice Moa. Me suena que el calumniador es usted.

26 QRM, día

Ximmerman ¿Pero que es lo que has leído? ¿Te parece agresivo Moa?¿Más que Paloma-de-la-paz-Otegui? En España ya no caben más tontos. ¿No nos podríamos independizar de vosotros?

27 Salvatore, día

Moa dice la verdad, amigo Xim, y usted no sé si necesita apoyo spicológico, pero que le vea el oculista, sí. Se parece usted al Topo que nos deleitaba con su visión borrosa de las cosas. Un buen oculista, amigo Xim, y no acuse tan a la liger a nadie de calumniar. Por supuesto que la Infame Alianza es un hecho, y que la Alianza de Civilizaciones es una alianza de dictaduras. No le quepa la menor duda.

28 felipe, día

Se está olvidando la propuesta de que el Gobierno salga en pleno, en la tele, masturbándose, para dar ejemplo. Yo estoy también a favor de la idea. A ver si cunde. ¿Una recogidota de firmas para llevar a La Moncloa?

29 Juanillo, día

"Estoy seguro que resulta absolutamente imposible que sus palabras tengan influencia significativa en la población" Entonces no se preocupe usted, amigo Xim, y descanse.

30 ray, día

Afortunadamente existe una ley física que también aparece en la sociedad. Me refiero a la fuerza de acción-reacción, en estos momentos me extraña que nuestras palabras convenzan a nadie que no sea propenso, pero serán los hechos (paro, precio del dinero, corrupción, etc.) los que llevarán al "personal" a enterarse de lo que pasa. Basta que algo quiera ocultarse para que se empeñe en asomar. La mejor forma de perpetuar el castellano en Catañuña es prohibirlo. Así a sido siempre. Verdad Sr. Moa

31 Salvatore, día

(9) ¿El pobre Moa? Le temen más que a una vara verde.

32 QRM, día

Salvatore Oportuna corrección que agradezco. Muy mal buscado el adjetivo. Quizá "injustamente tratado" o "vilipendiado" o "anatematizado" u otro por el estilo. Claro que le temen. Ya se sabe, para los niños mimados pijiprogres la verdad es facha, y la verdad histórica, nazismo del más peligroso. Gracias y un saludo.

33 CORTO MALTÉS, día

Xim, Bofarull y otros borregos incapaces, aborrecen que alguien pueda pensar por sí mismo (Gracias Moa), y no contentos con pertenecer al rebaño masivo de Polanco nos quieren cerrar nuestros últimos reductos de libertad. No sólo hay que decir la verdad, hay que gritarla FUERTE Y ALTO, y es mentira que nos de miedo expresarnos (¿os olvidáis de las manifestaciones?), es que no nos silencia el IMPERIO de PRISOE. Tenemos que recuperar la idea de LA RESISTENCIA, recordar que en Francia la mayoría era pronazi, incluyendo la momia Miterrand, y un puñado de valientes mantuvieron viva la lucha y la esperanza. Eso somos nosotros, LA RESISTENCIA, LA MAYORÍA SILENCIOSA, pero nuestra voz es la COPE, El Mundo, Federico, Moa... y todos los que participamos en cualquier foro para buscar la verdad. No el hagáis mucho caso a Xim, ni a gente como él, que no dicen lo que piensan, son sólo consignas, y lo único que buscan es reventar lo que nos queda de libertad. ¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

34 Búpez, día

La lectura de los comentarios contrarios a las opiniones de Pío Moa me confirman su falta de base documental. Se limitan a lanzar improperios e insultos y a decir que todo es falso, pero no aportan ni una sola prueba. En cambio, si alguien se molesta en leer los escritos de Pío Moa, comprobará que están respaldados por innimerable documentación, procedente en su mayoría de las hemerotecas. Insisto en que los que tratan de rebatir las razones de Pio Moa demuestran ser una partida de ignorantes y fanáticos de sus ideas.

35 Jorgete, día

Estoy con veibis (16), con Quijote, "con la piel de cordero del demócrata dialogante es mucho más fácil someter al pueblo que con la bota de hierro del militar, y además se hace con su colaboración, hasta que se da cuenta, tarde, de que le llevan al matadero.", con Pedro, con QRM y con la casi todos. Yo añadiría, que además de las ideas de avanti (22), llevar un bote de spray para grafitear ideas, autofabricarse pegatinas que producen auténtidcos electroshocks en los encefalogramas planos tipo becario de prisa, tengo en mi monitor una que hizo un amiguete hace un par de años, "Saddam a la cárcel" Causó sensación en algunos actos públicos a cuenta de la guerra de Iraq. Y con la impresora del ordenata es tan fácil fabricarlas... por ejemplo... ¡¡¡No quiero SER un ZomPi!!!

36 Shermenegildo, día

Estoy de acuerdo con veibi5 en lo que dice de enfrentarse con "ellos" dialécticamente. Lo primero que hacen es sorprenderse de que alguien no sea "como ellos". Dan por sentadas tantas "obviedades" que cuando comienzas a contradecirles sus "lugares comunes", sus mitos, comienzan a negarlos, simplemente. Comienzan a nombrar y descalificar "ad personam" tus argumentos, y a identificar tus ideas personificandolas en determinadas "bestias negras" que "ellos" ya saben cómo son. Aznar, Acebes, Zaplana (como radicales "ultras"), Moa, Vidal, de la Cierva, como "revisionistas" y, para ellos, listo. No aceptan nada que venga de ellos. Te tachan de "católico", como paradigma de sectario entregado al Papa, aunque tú seas agnóstico. Ellos poseen "la verdad" de las cosas, y casi no se recatan en atribuirlo a un "origen genético". Para ellos "la derecha" (derechona, fascismo) es "genéticamente" racista, autoritaria (aunque sea "liberal") e intransigente, de "pensamiento único" (el "único" es el de ellos y si se atreven a discrepar se lo o nos lo demuestran). Discutir con ellos es casi un ejercicio de "desprogramación". Podría contar anécdotas, pero creo que a todos nos han pasado. No hay que cejar, no hay que dejarles resquicio para que "reafirmen su autoconfianza" tribal o sectaria. Sembrarles la duda intelectual y que ellos mismos vayan pelando las "capas de cebolla" con la que les han envuelto. Mitos y más mitos, falsedades sobrepuestas. Arquetipos a los que recurrir en la ocasión adecuada, para dar por ciertos sus racionamientos viviendo en sus mundo ideal. Es "el mundo feliz" de Huxley, el 1984 de Orwell y hay que hacer "La revolución en la granja" desprogramando poco a poco.

37 maika, día

Nunca se ha ido tanto a "ninguna parte" como hoy. Nunca se ha corrido más para ir a "ninguna parte" ¿Que caracol busca su casa entre las hierbas o las piedras del camino?. Sólo mirando hacia fuera, sabrás lo que tienes. Solo mirando hacia dentro" eres tú mismo"

38 Ximmerman, día

Sobre el "artículo" de hoy de Moa: Estatutos secesionistas (supongamos que se refiere al catalán) FALACIA, porque no es secesionista, eso se lo imagina Moa y lo da por hecho. ANTICONSTITUCIONAL: recuerdo que todavía no ha sido aprobado definitivamente y que las declaraciones de constitucionalidad las da el Tribunal Constitucional, no Moa, ¿qué se ha creído? PAZ DE LOS CORRUPTOS Y LOS ASESINOS: yo quiero la paz, al igual que el noventa y muchos por ciento de la población española, luego esa afirmación es una CALUMNIA.

39 Artigas , día

Blog de Arcadi Espada Qué hermosa mañana! Desfilan todos y por la misma avenida. Un concentrado delicioso, donde destaca el ritmo coral por encima de la melodía particular. ¡Oh periódicos! Guión de mi vida, rechinar de mis dientes, ¡mi bruxismo!; pero sobre todo alegría de mi cara dormida, sonrisa vertical que sube y baja columnas. Susote, Nuestro sistema nervioso tiene una raíz oculta, o una antena, que nos conecta al pasado, un filamento que nos conecta con la especie. Dicho de modo más personal y real, nos conecta a nuestros muertos. Y ellos nos transmiten sus humores, de allí nos llegan mensajes a los vivos. La muerte es el gran misterio, fuente última de toda religión, sistema de pensamiento y de valores. La ignorancia fingida o forzada de la muerte es una forma de alienación pura; bien contemporánea. Vivir fingiendo el olvido u olvidando realmente el pasado conduce a la locura. Nos salvan una y otra vez las llamadas de los muertos que están mal enterrados y que se nos aparecen y aparecerán hasta que les demos lo que nos piden Rivas, Que la percepción, la capacidad sensitiva, está influida por la relación que mantenemos con las palabras es una evidencia tan poética como científica España tiene esa suerte, esa riqueza. Además de la fortaleza internacional del castellano, contar con tres idiomas más. Uno de ellos, el gallego, nos permite comunicarnos con los países de habla portuguesa como Brasil. Atxaga, Hay que salir fuera para ver lo que significa la palabra casa. Gracias a la lengua somos sobreranos de nosotros mismos. Y el catalán, moi,diciendo estupideces en los coloquios, asegurando que los periódicos han dejado de ser una cosmovisión. Un excelente artículo de I. Carretero en "Diario de Cádiz", dado que ayer vi como gentes incluso razonables apoyaban el concepto "realidad nacional" para Andalucía: "Hay que seguir jugando en Primera", se justificaban. El artículo examina los vaivenes de Chaves, que se agarra al final al mismo clavo de Cristo de la realidad nacional "una garantía (eso cree) de los derechos del 28-F". El/La periodista Carretero, estupefacto/a, se pregunta cómo los preámbulos, que no tenían valor político, jurídico ni normativo, son capaces ahora de desterrarte del cielo.

40 Rafa, día

Vamos a ver, quiero comentar varias cosas: 1º No me parece mal cierto grado de desobediencia civil. En fin, si la opinión pública acepta hasta cierto punto que lo de Barañáin no es obra de ETA ¿Por qué no iba a aceptar que unos ultras descontrolados incendiaran una sede de El País? Por supuesto, este ejemplo es muy a propósito, ya que una cosa que yo creo que marca la diferencia entre los descontrolados de uno y otro lado, es que los de Batasuna actúan siempre con inteligencia, tienen unos objetivos y no se drenan el camino a sí mismos. Esto quiere decir que hasta la desobediencia tiene que tener en cuenta el sentir de la opinión pública. 2º ¿Por qué esa obsesión con el golpismo? ¿Porque el Gobierno se ha saltado la ley y ha desintegrado el Estado por la puerta de atrás? Vale, pero este no es el sentir mayoritario hoy y además: ¿acaso no podemos nosotros hacer lo mismo? Yo creo, por ejemplo que una vez que el pueblo catalán vote sí al Estatut (y no antes, porque lo primero es respetar al pueblo: todos estos problemas derivan de unos políticos nefastos, pero el pueblo solo quiere vivir en paz), se podrían promover distintas reacciones, por ejemplo el asociacionismo entre comunidades autonómicas del PP (que como sabéis, es ilegal por la constitución). Esto, por ejemplo, es un caso claro de rebeldía que según los parámetros que hoy vende la televisión al ciudadano acrítico sería perfectamente "legal" y justificado ya que "¿qué le importa a un vasco lo que hagamos en murcia?, los pueblos tenemos derecho a elegir". Pero ¿se imaginan ustedes lo que puede significar un acuerdo de todas las comunidades del pp más las que se quisieran sumar? Esta idea del asociacionismo entre comunidades me gusta tanto por lo que tiene de rebeldía y de dejar claro cual ha sido el error del gobierno (la inconstitucionalidad) como por lo que significa de avance en la creación de un nuevo estado español sin país vasco y cataluña, ya que uno de los problemas más graves que tenemos para combatir el "secesionismo a largo plazo" es que los ciudadanos de las regiones secesionistas son incapaces de cuantificar el precio de la independencia. Un saludo

41 líbero, día

Xim el topo quiere hacernos a todos como él. El estatuto catalán es secesionista porque rompe la soberanía española e intenta dividir a la nación en un conglomerado de nacioncitas inventadas. Es anticoncstitucional por esa misma razón, y lo que es evidente no hace falta esperar a que lo diga el Tribunal Constitucional (que ya ha hecho más de una... Empezando por lo de Rumasa, también, vaya hombre, bajo presión del corruptísimo PSOE Y la paz de los corruptos y asesinos no es la paz ni la libertad. es lo contrario. Si tú quieres esa paz, quieres liquidar la Constitución, guardiana de una paz digna y libre; y aceptas el dominio de los corruptos y los asesinos. Allá tú.

42 insisto, día

Los cacos y los asesinos quieren traernos la paz. NO A LA PAZ DE LOS CACOS Y LOS ASESINOS. ¡viva la constitución!

43 migue, día

Postulado: este gobierno es ilegal y anticonstitucional. Comentario: Y si se pregunta usted para qué queremos un Tribunal Constitucional y demás zarandajas le diré que los españoles nos ahorraríamos una pasta gansa suprimiéndolos y preguntando directamente al señor Moa qué es lo legal y qué es lo constitucional. postulado. (Del part. de postular). 1. m. Proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos. 2. m. Geom. Supuesto que se establece para fundar una demostración. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

44 raimondo, día

¡Qué aburrimiento! ¿Cuándo vamos a pasar a la acción? En fin. El Sr. Moa sigue en lo de siempre, ahora en forma de resumen fin de semana, para que los que todavía tienen dificultades captando el mensaje lo puedan asimilar con menor dificultad. Analicemos su resumen: 1) "Estatutos secesionistas y anticonstitucionales": El Sr. Moa parece olvidar la existencia del poder judicial, más concretamente del Tribunal Constitucional. Me puede responder, con sus típicos razonamientos circulares, que la separación de poderes en España no existe... pues que se lo pregunten a Grande-Marlaska. 2) "La 'paz' de los corruptos y asesinos": Al Sr. Moa no le gusta que se consiga la paz en el País Vasco y el fin del terrorismo de "la ETA"... si el que lo consigue es Zapatero. Quizás sea partidario de exigir a la banda terrorista la entrega inmediata de las armas, que pidan perdon mientras se flagelan públicamente en la plaza mayor de su respectivo pueblo y que peregrinen hasta la capital del Reino, donde finalmente bailen un chotis. Y todo ello en el plazo de una semana. Si no lo hacen, es que no tienen intención de conseguir la paz. 3) "La falsificación de la historia": Pensaba que esa precisamente era la estrategia del Sr. Moa, incluyendo, por supuesto, la identificación de la II República con el Frente Popular. ¿Se le están mezcando las ideas? 4) "La campaña para silenciar a la COPE": parece ser que lo único que puede hacer peligrar la continuidad de la COPE es el CAC en Cataluña; al Sr. Moa no le gusta el CAC, y a mí tampoco. Pero eso no es suficiente para afirmar que existe una campaña contra la COPE. Los demás elementos de tal "campaña" son opiniones de ciudadanos que, al parecer, tienen menos derecho a su libertad de expresión que la que exige la COPE para sí misma. Por favor, menos victimismos. ¿No ve que puede decir todas las barbaridades que quiera en LD, su blog, sus libros, etc. sin que haya tenido ningún problema? ¿Cómo se atreve a decir que existe un recorte de libertades en España? ¿Es porque sabe perfectamente que esto lo leen los niños y se lo creen? ¿Sabe que eso es muy peligroso, verdad? 5) "El control de la enseñanza mediante comisarios políticos": Aquí volvemos a mentir de nuevo, un poco más no se va a notar apenas. El problema es la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", que según su grupo de "ideólogos" se utilizará para lavar el cerebro de los niños. Lo que no entiendo es dónde aparecen los comisarios políticos. ¿O son ganas de meter el miedo a la gente? 6) "El ataque a la familia": ¿de qué familia hablan? La mía está muy bien, no ha perdido ni su nombre ni ha sido agredida por nadie, ni conozco a nadie al que le haya ocurrido eso ¿Que se puedan casar los homosexuales? Perfecto. ¿Que puedan formar una familia? Excelente. Eso no va a hacer que la mía deje de serlo. ¿O estamos hablando de defender un tipo de familia muy concreto, y que ese tipo de familia sea el único aceptable? ¿Y luego se permite hablar de lavados de cerebro y control de la enseñanza? 7) "Alianza con las dictaduras..." Uno de los promotores de esta Alianza es el Sr. Erdogan, primer ministro de Turquía. Si bien Turquía no es precisamente el estado más desarrollado de Europa, al menos está haciendo un gran esfuerzo para situarse en su lugar. Esto, claro, no conviene a los que apoyan el "imperio cristiano", pues sería un ejemplo de país moderno y democrático con cultura musulmana. Parece que el Sr. Moa está más interesado en promover la confrontación con esas "dictaduras", claras en muchos casos, y demasiado a menudo por consecuencia de la política occidental. Pero ya se sabe que el Sr. Moa siempre ha vivido de la confrontación. Así que, niños, ya habéis leído el resumen de la lección de esta semana. Muy importantes son los dos últimos párrafos: lo importante es dejar bien sentado este principio, pues será el punto de partida de futuras acciones. Con el pasado del Sr. Moa, vayamos preparando el martillo (la hoz ya no está de moda), que esto se va a poner interesante. Ejercicios para la semana que viene: los que escriban en el blog deberán usar los conceptos de este resumen, y repetirlos bien hasta que se los crean. Y atacar verbalmente (paciencia) a los que no piensen así. Una mención especial a XRd (10), parece ser uno de los alumnos de primera, ya se plantea qué acciones vendrán después de las protestas. Este chico promete. La mala nota es para Juanillo (11) y dobra (14), pues parecen tener dificultades con la diferencia entre "detención ilegal" y "demanda". Muy mal, niños. Salud.

45 adrián, día

"las declaraciones de constitucionalidad las da el Tribunal Constitucional, no Moa, ¿qué se ha creído?" El señor Moa se ha creído un ciudadano consciente de sus derechos, y el Tribunal Constitucional puede perfectamente traicionar su misión, como ha hecho otras veces, empezando por el asunto Rumasa. Y lo que es evidente no hace falta que ningún triibunal lo certifique. Si a usted le roban en plena calle, sabe muy bien lo que ha pasado mucho antes de que el tribunal lo certifique. El caso es muy parecido.

46 Rafa, día

a 45 Sí, pero no te tomas la justicia por tu mano.

47 lombardo, día

Estos idiotas que no para de hablar del Tribunal Constitucional son como aquellos que ven que están violando a una hija suya y corren a buscar a un abogado para que les diga si hay violación o no. Moa no usurpa ninguna función judicial, los que estamos de acuerdo con él no usurpamos ninguna decisión judicial. Simplemente vemos lo que ocurre ante nuestros ojos (la violación de la Constitución y de la unidad de España) y no esperamos a a ningún dictamen judicial, porque no hace falta. Tratamos de recurrir a la opinión pública, y ya llegará el dictamen, en su momento. Lo primero que tienen que decir los ciudadanos es que no aceptan la violación, aun si un poder judicial bastante estropeado por los enterradores de Montesquieu pretendiera lo contrario.

48 juancastellano, día

Despues de la guerra civil,fue publicado un "Dictamen sobre la ilegalidad de los poderes actuantes el 18 de julio de 1936".en este texto,juristas de prestigio aclaraban con razones bien fundadas,la ilegalidad y anticonstitucionalidad del gobierno de la Republica Española,en el poder en la citada fecha.Mutatis mutandis estamos en el mismo caso y existe un legitimo derecho a oponerse a este gobieno por todos los medios.Como bibliografia de apoyo, Castro Albarran-"Derecho a la Rebelion" y tambien entre otros el opusculo de Menendez Reigada,(motivo de la famosa polemica con Maritain)"La guerra española ante la moral y el derecho".Un saludo a todos.

49 Juanillo, día

"Muy importantes son los dos últimos párrafos: lo importante es dejar bien sentado este principio, pues será el punto de partida de futuras acciones. Con el pasado del Sr. Moa, vayamos preparando el martillo (la hoz ya no está de moda), que esto se va a poner interesante" Esto está ya muy interesante, amiguete progre: los del tiro en la nuca y los de la cal viva y el robo de millonadas nos están trayendo la paz. ¿Le parece a usted poco interesante?

50 lombardo, día

El PSOE tiene un historial terrorista y corrupto espeluznante. Lo del 11-M está cada vez más oscuro. Se han declarado ellos mismos "enterradores de Montesquieu". Van aliados con los asesinos de la ETA "en pro de la paz". Como para quedarnos tranquilos...

51 Zamarro, día

Pero... ¡Dios mío de mi vida y de mi corazón! ¿Quién es este Cacafull i Cacafull (5)? ¡Vaya marmolillo! Saludos.

52 Zamarro, día

Juan: para "responsabilidad penal derivada de sus escritos" la que tiene Vd. al escribir "exhime" con hache intercalada.(en #7) Es Vd. un centauro.

53 David López Vizcaíno, día

Zapatero, en efecto, está poniendo en marcha un regímen totalitario. Totalitario y teocrático. En otros comentario he insistido en que el socialismo es una religión. Pues bien, Zapatero está gobernando con arreglo a los manadamientos del socialismo. Entre esos manadamientos están: 1. Degradación de la democracia liberal en la que caben todos. 2. División en dos de la sociedad, una mitad socialista y la otra mitad, el resto. 3. Legislar en beneficio sólo de una de las dos mitades, la socialista. 4. Establecimiento de la dictadura socialista con la asunción de todos los poderes en una sólo persona o institución. Es decir, poner fin a la división de poderes y garantías personales. 5. Aislamiento de la mitad de la sociedad no socialista. 6. Enmudecimiento de la mitad de la sociedad no socialista. 7. Perpetuación de la dictadura totalitaria teocrática socialista. Aquellos que quremos ser hombres libres y vivir en un régimen de libertades y derechos iguales para todas las personas no podemos consentir el triunfo del totalitarismo socialista. Además, si no reaccionamos a tiempo será demasiado tarde y habrá que recurrir, quién sabe, a la rebelión popular. Por de pronto, debemos apoyar todas aquellas propuestas encaminadas a garantizar nuestros derechos, la vigencia de la constitución de 1978, el Estado de derecho, la unidad de España y el pluralismo. Debemos dejar sin la careta del "talante" a aquellos partidos, sindicatos u organizaciones sociales que están cooperando en el establecimiento de ese régimen totalitario, es decir, PSOE, ETA-Batasuna, IU, ERC, CiU, PNV, EA, BNG, Chunta, CC, CC.OO., UGT, LAB, etc. Hay que apoyar a los partidos políticos, organizaciones sociales, instituciones y personalidades que se empeñan en salvaguardar la España de la Transición. Además, las personas no encuadradas en esos partidos, organizaciones sociales o instituciones han de movilizarse en la consecuención del objetivo de salvaguardar la España de la Transición, es decir, la España de las libertades. Estamos en un momento crucial. Para los enemigos de las libertades y de España es el "ahora o nunca" y "como sea". No podemos ser pasivos. No podemos escondernos en la frase "la política para los políticos". Siempre, pero más en una situación como la actual, la política es para los ciudadanos y los ciudadanos que creemos en España y en las libertades y en la democracia tenemos que movilizarnos en nuestra defensa. ¿O acaso queremos vivir en un régimen totalitario socialista? Yo no.

54 Ximmerman, día

Continuación: FALSIFICACION DE LA HISTORIA: recuerdo que el sr. Moa, como historiador está acusado por la mayoría de historiadores españoles precisamente de falsificador (¿cree él que todos son de su condición?). CAMPAÑA PARA SILENCIAR A LA COPE: no sé bien a quién teme, ¿a los obispos?, quién más puede hacer algo para silenciar, no a la COPE, sino a ciertas personas que "largan" en la COPE. MENTIRA, no hay campaña. CONTROL DE LA ENSEÑANZA: INSULTO grave al Cuerpo de Inspectores/as; ¿o acaso cree que les va a gustar eso de comisarios ?(supongo que también querrá decir comisarias, ¿o quiere silenciar a las mujeres de la inspección?) ATAQUE A LA FAMILIA: pero, ¿de qué habla?. Nunca como hoy en España han estado mejor las familias y a diferencia de hace 20 años, ni la juventud cuestiona la institución. Otra FALACIA, o algo peor ¿qué familia busca Moa?. ALIANZA CON LAS DICTADURAS: esto es una CALUMNIA para el Sr. Zapatero (¿Moa va a declarar también ilegales a todos los millones de personas que le votaron a él y/o al Psoe?). Cualquiera sabe que pese a los intentos de menospreciar la iniciativa de Zapatero para con los paises islámicos, en la Onu y muchos paises se han producido declaraciones a favor de la Alianza de Civilizaciones, que ya era hora de buscar la alianza y no la cruzada de Moa contra esta iniciativa.

55 raimondo, día

Juanillo (#49) ha seguido un proceso de deducción simple y ajustado a sus capacidades: "raimondo parece que no piensa como yo, luego es un progre". Después afirma que no le gusta o no se cree que "la ETA" y el PSOE traigan la paz, los primeros por asesinos, los segundos por ladrones. Primero, no es cierto que el fin de ETA se pueda conseguir por las cesiones del PSOE, sino más bien por su persecución policial y judicial, tanto con el PP como con el PSOE. Afirmar lo contrario es, simplemente, mentir. Lo que también está claro es que no se puede conseguir el fin de un terrorismo únicamente por esas dos vías, puesto que los problemas hay que tratarlos de raíz. Si se consigue que los terroristas reconozcan que sus objetivos no se pueden conseguir por la vía violenta, y que deben intentarlo por la democrática, se ha conseguido mucho, entre otras cosas (y me parece muy importante), salvar vidas. El problema viene cuando hay gente que antepone sus intereses o los de sus maestros a la vida y la paz. El otro día me hacía una pregunta: ¿cuál era el verdadero problema de "la ETA" (como gusta decir al Sr. Moa y que va haciendo escuela)? ¿Sus fines o sus medios? Si deja los medios, ¿podrá defender sus fines? ¿O no? (El que quiera responder, que se abstenga de tópicos, por favor.) Salud.

56 Jorgete, día

Juer rafa (40), menuda marcha que llevas...o sea, como sin unos hidepus, nosotros más...¿es eso? Y tu lógica es un poco rara; 1 quemando sedes de peródicos 2 Viva el golpe de estado 3 nos callamos hasta que ...entonces, nos montamos alianzas entre... Y por supuesto, sin vascos y catalanes... :)

57 Zamarro, día

Posts como los de 9 QRM, 10 XRD, 11 Juanillo, 12 Activista, 14 Dobra, 16 Veibi5, 18 Quijote, 19 Pedro y 22 Avanti, provocan mi optimismo y me hacen sentirme acompañado en mis puntos de vista. es evidente que no está todo perdido. Pero no os engañeis: siendo mucho lo que se puede hacer en estas columnas, no conseguiremos nada con una lucha virtual. Deberíamos reunirnos "en vivo y en directo" en algún sitio. Nombrar una dirección colegiada y hacer lo que debemos. Planificar estrategias y publicidad. Para ello estoy a vuestra disposición, siempre, donde y cuando querais. Saludos.

58 Jorgete, día

MENTIRA, no hay campaña contra la COPE, berrea el adicto xinmiemmana. ¿hasta que hora tienes hoy que trabajar Xin? Sin acritud, por supuesto. ;)

59 batasuno, día

Raimondo, compañero, qué bien has puesto en su lugar a esos fachas. Enhorabuena. Lo que tenemos que hacer, ustedes los socialistas y nosotros los batasunos, es liquidar de una vez a la j.odida España, y que esos bobos se queden mirando como pasmarotes, a ver si algún tribunal les da la razón. Que van listos. Entre todos acabaremos de enterrar esa democracia burguesa y los restos que quedan de Montesquieu y sus historias, que sólo hacen incordiar e impedir que traigamos la paz. Esos fachar de m.ierda nos llaman "corruptos y asesinos", evidentemente, porque nosotros queremos la paz y ellos no. Los muy cab.rones quieren que entreguemos las armas y les pidamos perdón y vayamos bailar el chotis a Madrid. Están locos. ¡Si somos nosotros los vencedores, y los que les estamos imponiendo a ellos todas nuestras condiciones!. Vaya tipos. Zapito ha comprendido muy bien la situación, y nos apoya. Nosotros queremos la paz, Zapito quiere la paz. Para eso hay que liquidar la Constitución, como siempre hemos dicho, y Zapito ha comprendido que así tiene que ser. Por supuesto, conservaremos las armas, no vaya a sentir alguno la tentación de dar marcha atrás y no llevar la cosa hasta el final. Le hemos dicho a Zapito que le iban a dar el premio Nobel de la paz, y ya veréis como se lo dan. Porque el 90% de la gente sensata eso es lo que quiere, la paz. ¡Y hay que ver cómo falsifica la historia el Moa ése. Yo he leído "Una historia chocante", y me daban náuseas de la forma como trata al nacionalismo vasco y a la ETA, que no dice más que mentiras, porque nosotros somos una organización de paz y de libertad, y lo estamos demostrando, pero gente como Moa, claro, no puede entenderlo. Y la la COPE hay que silenciarla, compañero Raimondo. Estamos todos en ello, y lo conseguiremos, igual que la paz. Porque esa gente sólo dice mentiras. Coño, me acuerdo de lo bien que lo hizo el PSOE con el antenicidio, y de cuando le pegaron un tiro a Jiménez Losantos. Por ahí vamos, y todo llegará, ¿verdad Raimondo? ¡Y dice el individuo que existe un recorte de libertades en España, cuando en Euskadi vivimos con más libertad que nunca, y también en Cataluña, y eso se está extendiendo a todo el Estado español gracias a Zapito, futuro premio Nobel. Nosotros le hemos marcado el camino y él, que es inteligente, lo sigue. Y el control de la enseñanza, compañero, eso ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho en Euskadi, y veo que vosotros también lo vais aprendiendo. Lo estáis haciendo muy bien Raimondo, os felicito. "El ataque a la familia": ¿de qué familia hablan? La mía está muy bien", les has aclarado. Claro, es como lo de la libertad. ¿De qué libertad me habla? Yo hago lo que me da la gana, que decían los comunistas en tiempos de Stalin, tan calumniado por los Moa y compañía. Y muy justo, compañero Raimondo, lo de la Alianza de dictaduras. ¿Dictadores Castro, MOhamed VI, Chaves, etc.? Vamos hombre, dictadura es lo que ha habido en el Estado español desde la guerra civil hasta ahora Y lo de Turkía también me parece muy bien. Es un país en que el ejército se obstina en mantener cosas liberales y burguesas, pero no tiene éxito, y pronto conseguiremos que las cosas vayan por el buen camino. Permíteme que te vuelva a felicitar, compañero Raimondo. Juntos andaremos todavía largo trecho ustedes y nosotros.

60 consignatario, día

(46) "Pero no a tomar la justicia por su mano". Confundes el culo con las témporas. No es cuestión de justicia, sino de acción política para impedir la deriva que llevamos. ¿Estamos? En una democracia todo el mundo tiene derecho a exponer su opinión, aunque sea errónea. Pero ésta de que el gobierno es ilegítimo, es la opinión más clara y evidentemente acertada que se ha expuesto en muchos años.

61 Ximmerman, día

# 58) Al parecer usted primero insulta y luego lee, ¿o ni siquiera lee?. NO HAY CAMPAÑA CONTRA LA COPE. Radio Popular, existe desde hace muchísimos años y seguirá existiendo. Decir que hay campaña contra la cope es MENTIRA: puede que haya campaña contra los insultos, falacias y calumnias que vierte Losantos en la cadena y tal vez Vidal (más recatado), luego la campaña es contra ciertos presentadores y la cope tiene muchos/as, NO PARA SILENCIAR LA COPE, entérese y luego si no le gusta y sólo sabe insultar...

62 Heimdall, día

Me parece increible que a estas alturas haya que explicarle a la gente que UN GOBIERNO DE UN PAIS DEMOCRÁTICO NO PUEDE NEGOCIAR CON UNA BANDA TERRORISTA BAJO NINGUN CONCEPTO. Pero como la necedad es una característica bastante común en nuestra sociedad, aportaré mi opinión. A ver, ignorantes de la vida. Si un delincuente te robara la cartera todos los meses y te quitara el sueldo que te has ganado trabajando honradamente ¿lo denunciarías a la policía para que lo detuvieran y lo metieran en prisión o negociarías con él repartiros el sueldo que ganas todos los meses trabajando para que te deje en paz? Supongo que habrá gente que optaría por lo segundo, pero lo justo, lo correcto, lo digno, lo ético, sería lo primero, ¿verdad? Pues eso es lo que está ocurriendo ahora con este gobierno y la ETA (si, si, listillo, empleo el artículo; si dices la ONU, ¿por qué no vas a decir la ETA?). Claro que, leyendo o escuchando algunas opiniones, parece que lo justo y lo digno es arrastrarse moralmente. ¡PAIS¡

63 lector, día

Alianza de dictaduras Pío Moa Obviamente su política beneficia tanto a las dictaduras como perjudica a los pueblos que las padecen y a los propios países occidentales. Las alianzas son algo más que formas normales de convivencia: se establecen siempre contra algo o alguien. Como señalé en el anterior artículo, los “mares de injusticia y pobreza” que tanto preocupan a nuestro actual presidente, tienen seguramente alguna relación, y fuerte, con los regímenes dictatoriales y corruptos existentes en la mayor parte del mundo. Pero el chico de las sonrisas no lo ve así, o en todo caso le parece un factor despreciable, y para remediar tanta injusticia se ha inventado la “alianza de civilizaciones”. La expresión suena bien de entrada, como suele ocurrir con las frases demagógicas, pero en cuanto la analizamos fríamente sólo puede invadirnos la alarma. Ya su formulación pomposa y desproporcionada indica unas manías de grandeza siempre peligrosas en los políticos, y más cuando van acompañadas de la simpleza e ignorancia patentes en todas las declaraciones ideológicas del personaje. Si entendemos el famoso “choque de civilizaciones” como una tendencia natural entre culturas muy difícilmente armonizables, entonces la expresión describe un hecho objetivo, un peligro evidente. La tendencia no tiene por qué concluir forzosamente en choque, pero el reto es de gran envergadura y evitar la catástrofe va a exigir grandes dosis de habilidad, comprensión y firmeza. El primer problema podría definirse así: ¿cómo proceder con los regímenes despóticos predominantes en otras culturas, en especial la islámica? Podríamos desentendernos de ellos, considerándolos un rasgo cultural típico y ajeno. Además sabemos que, por lo común (pero no siempre), la democracia no puede ser impuesta por la fuerza desde el exterior, y que esos países sólo podrán emanciparse de la miseria y el despotismo en un proceso largo y nada fácil. Como, por lo demás, ha ocurrido en el mismo Occidente. Dos factores, sin embargo, nos impiden desentendernos del problema. Esos regímenes condenan a sus pueblos a la pobreza y a la convulsión política, lo cual repercute sobre nosotros de muchas formas, en especial en zonas vitales para las democracias, por razones económicas u otras. En segundo lugar, un sector especialmente agresivo de esas culturas ha declarado a Occidente un tipo de guerra que tiende a descomponer nuestro modo de vida y en el que las matanzas indiscriminadas, los medios de masas y la complicidad de diversos partidos y orientaciones políticas en los propios países agredidos tienen más valor que divisiones y cuerpos de ejército. Afrontar esos retos impone decisiones complejas y arriesgadas. Lo que no puede hacerse en modo alguno es apoyar por sistema a las dictaduras y los terroristas, so pretexto de diversidad o pluralismo cultural. Pues bien, ese es el contenido, precisamente, de la “alianza de civilizaciones”. El actual gobierno español está trenzando pactos y predicando la complacencia, con tiranías tan brutales como la cubana, la marroquí o últimamente, la china, con despotismos demagógicos como el venezolano, etc. En aras de esos pactos y complacencias ha defendido al genocida Sadam Husein, despreocupándose de guerras mucho más sangrientas entre dictadores o aspirantes a serlo en otros países; ha premiado a los autores de la matanza de Madrid poniendo a sus pies a los iraquíes, en lo que de él dependía, y ha incitado a los miembros de la coalición presente en Iraq a imitarle, saboteando de mil modos el proceso de democratización de Iraq y de estabilización de la zona; en cuanto a Israel, constantemente respaldó al corrompido terrorista Arafat; en el conflicto suscitado por el tirano de Rabat, en tiempo de Aznar, ayudó al tirano, al cual está sacrificando los derechos de los saharauis, y no faltan indicios de que se prepara bajo cuerda a entregarle las ciudades españolas Ceuta y Melilla; no ha cesado de reforzar la posición exterior e interna del sombrío dictador Fidel Castro. Y así sucesivamente. Obviamente su política beneficia tanto a las dictaduras como perjudica a los pueblos que las padecen y a los propios países occidentales. Las alianzas son algo más que formas normales de convivencia: se establecen siempre contra algo o alguien a quien se juzga peligroso. Y no es difícil ver contra qué peligro se dirigen las actuaciones del megalómano: contra las democracias y a los intentos de derrotar al terrorismo. Cabe preguntarse cómo un gobierno democrático puede impulsar tal alianza. Para contestarla debemos preguntarnos primero si es democrático el gobierno del sonriente iluminado. Pues, ¿cómo se concilia con la democracia su alianza interior con partidos de fondo totalitario tipo PNV o ERC, empeñados en acabar con las libertades en sus respectivas regiones y en desmembrar España? ¿O el hostigamiento permanente a las asociaciones de víctimas del terrorismo? ¿O la ilegal legalización de los asesinos etarras, las continuas cesiones a ellos, devolviéndoles el triunfalismo después de haberse visto acorralados por la política legal y democrática de Aznar? ¿O la creciente politización de la justicia? Por poner sólo algunos ejemplos. La política de este gobierno marcha hacia la llamada “segunda transición”, una transición de la democracia a la demagogia y a la desarticulación de España, liquidando la Constitución por medio de sucesivos hechos consumados. Para ser democrático, un gobierno necesita algo más que los votos o el acceso legal al poder, pues de otro modo Hitler, Allende o Chávez y otros por el estilo serían perfectos demócratas. El gobierno actual ha llegado al poder por vía de los votos, pero sus concepciones le llevan a socavar y hundir desde el poder las reglas del juego y la moderación necesarias en un sistema de libertades. Su solidaridad con los enemigos internos y externos de la libertad coincide, por lo demás, con la tradición histórica liberticida y guerracivilista de su partido, que pareció superada durante la transición… pero no mucho, como constatamos. Hace poco Cristina Alberdi hablaba de “alta traición” en referencia a las fechorías del gobierno actual. Exactamente. Los hechos ocurren ante nuestros ojos y muchos rehúsan mirarlos. Algo común tienen las catástrofes políticas: después de ocurridas todo el mundo entiende hasta qué punto eran predecibles, y cómo las personas decisivas se negaban a obrar cuando aún había tiempo para evitarlas. Que no ocurra ahora.

64 lisarda, día

Este Raimondo es realmente infantil como esos niños pedantes tipo "El repelente niño Vicente". Todo lo confunde, y quiere confundirnos a los demás, el pobre.

65 activista, día

La campaña contra la COPE se lleva por varias vías. En primer lugar, los corruptos y embusteros profesionales del Tripartito catalán y del PSOE y del grupo Polanco, no paran de acusarla de mentir, a fin de crear "opinión pública" favorable al silenciamiento de Federico y César Vidal. Es un truco totalitario muy viejo. En segundo lugar, presionan a través del EGM, mediante encuestas de opinión que la propia COPE ha demostrado que son falsas. Entonces, lo que hacen es expulsar del organismo a la COPE. Como el EGM es básicamente un medio para distribuir la publicidad de la que viven las empresas periodísticas, y está controlado por el grupo Polanko, intentan privar de publicidad a la COPE, o disminuirla en lo posible. En tercer lugar no cesan las maniobras subterráneas de presión e intimidación a los obispos contra las "barbaridades" de la COPE. ¡Eso, por parte del verdadero sindicato del crimen que años atrás intentó encubrir la corrupción del PSOE y el GAL! Los autores del "antinicidio" y de heroicidades como el secuestro y el tiron en la rodilla a Federico. Es muy típico de esa gentuza fingir al mismo tiempo que "no hay nada", que eso de la "campaña" es una invención. Su cinismo no tiene límites. Es el cinismo de los cacos y los asesinos.

66 David, día

Una vez más agradecer a Pío Moa la clarividencia extraordinaria que posee para iluminar los hechos y la valentía en abanderar posturas progresistas que no progreless propias de los simiolistas. A Pío Moa le quiero enviar un mensaje de esperanza algo se mueve ..., la semilla plantada necesita de un tiempo para florecer y dar sus frutos. Vd., como hasta ahora, siga su camino que es el nuestro y cuanto más salvajemente sienta que le insultan, tenga en cuenta que es porque más les está dando en el corazón de la verdad que es los que les hiere de muerte. (QRM 9) Gracias, por tu comentario complementario al de Pío Moa, es uno más de tus muchos superacertados análisis. En cuanto a la relación que estableces entre "una fase más avanzada ..." y mientras tanto "Hagamos proselitismo de la realidad, difundamos estos escritos, aunque sea sin decir que son del pobre Moa, que el prejuicio pijiprogre ya los vería con recelo" me parece que hay una distancia abismal, esto es, entre un activismo inicial mínimo a una implicación total de la sociedad o, al menos, de sectores sociales amplios y diversos. Pienso que para el presente que es de lo que disponemos podría haber puntos intermedios que se vienen exponiendo en este Blog.

67 carodiano, día

(59) Si es verdad, hombre, entre vosotros, nosotros y el PSOE estamos dejando el estado español que no lo va a reconocer "ni la madre que lo parió", como dijo el clarividente enterrador de Montesquieu. Montesquieu es un estorbo cuando se trata de limpiar el país. Ésta es la nuestra, fachas de m.ierda.

68 raimondo, día

(#59) Pedí por favor que nada de tópicos. Tu respuesta contiene las palabras "fachas" (que no he usado), "Montesquieu" (que aparece en la mitad de las entradas en el blog, qué obsesión), "Zapito" (versión familiar de Zapo, que se va poniendo de moda), "antenicidio" = "tiro a Jiménez Losantos" (seguro que fue "el Zapo" el que le pegó el tiro), "la ETA" (con artículo, a lo Moa; vaya pedazo batasuno que eres, campeón), "la familia atacada" (supongo que si la mía no está siendo atacada, la tuya sí; podrías explicar cómo, si no te es demasiada molestia), "Mohamed, Castro, Chaves" (por supuesto, dictadores, pero Castro no es musulmán, Chaves fue un golpista y ahora presidente "democrático" y populista -- creo fervientemente en la conversión a la democracia, mira si no a Fraga--; y menos mal que no has escrito Mojamé; por cierto, reconocí que eran dictaduras, chato) En fin, si no fuera por esas pistas que has ido dejando, por la calidad de cosas que has dicho, te tomaría por un verdadero batasuno. Salud. Y, sí, hay falta de libertad en el País Vasco, pero eso no es consecuencia de la política de Zapatero, que a fin de cuentas, era a quién me refería. ¿O no estaba muy claro para tí?

69 QRM, día

!Bravo por Batasuno¡ Nunca creí que fuera a decir ésto. La ironía depurada como arma infalible o como dejar en ridículo a los naziprogres más peligrosos, que son los que se amparan en el tribunal constitucional, en la "paz" y la propia constitución para dar el golpe de estado. Eso ya lo hizo Hitler, y ya lo intentaron en 1931, y a todos les fue fatal, pero a ellos peor que a ninguno. Los amigos de Castro, de Otegui, de Chavez, de Saddam y de Mohammed el de "moroco" nos llaman fachas. Tiene bemoles la cosa. Los enemigos de la libertad dando lecciones de talante. Sí, si nos dejamos nos darían talante por detrás y por delante. Mejor dejarse. Como con la ETA, si te dejas sodomizar y dices que te gusta, problema solucionado, todos salimos ganado.¿ Porqué resistirse? Finjamos que la eta se rinde pero démosles todo lo que quieran, empezando por el estatuto de Cataluña, que es un primer pago a la ETA. Si la constitución soporta eso, es que lo soporta todo, como la independencia que los etarras exigen. Es falso que lo soporte, pero si eso es constitucional es la prueba más evidente de que urge cambiar la constitución, que debe estar hecha para que vivamos todos en paz, no como instrumento de los progres para acabar con la libertad. Claro que el TC ya dijo que la ley de inmersión al catalán era constitucional, como para fiarse. Si el PP consigue cambiar la constitución, cosa que debería llevar a las próximas elecciones como programa- aunque no hay güevos-, quedaría automáticamente derogado el Estatut, destruidas las posibilidades de rendición ante la ETA- Raimondo:Victoria o nada. Paz por haber perdido yo no la quiero, y los culpables de los muertos que haya serán los etarras, nadie más- y desterrados los demagogos para siempre. Si nos quieren cambiar a la fuerza la const., mejor ponerse en cabeza del proceso constituyente, hacerlo públicamente y no subrepticiamente y llevarlo a los máximo- centralismo, voto mínimo en circunscripción única para llegar al congreso etc...- que éstos no renuncian a nada por la convivencia. No lo hagamos nosotros y no seamos pardillos. Están envalentonados porque saben que no tiene nada que perder. Hay que proponer algo que les haga arrepentirse de su golpismo y hechar de menos la Const.78, el consenso y la transición. O le echamos un par, o nos comen para siempre.

70 Juanillo, día

¿Tópicos, Raimondo? Batasuno ha dicho lo que tú intentas ocultar, pequeño infante pedante que quiere dárselas de listo. Quieres ocultar el hecho simple y estruendoso de que "Los cacos y los asesinos nos hablan de paz" Qué encantadores.

71 Juanillo, día

Quienes le pegaron el tiro a Jiménez Losantos fueron terroristas nacionalistas catalanes que hoy están en ERC, muy orgullosos de su "hazaña". Esos aliados de Zapo. Esos aliados de la ETA. Esos que nos traen la paz, en suma.

72 lombardo, día

Repito: el PSOE tiene un historial de robos y violencias impresionantes. Nunca se ha arrpentido de ellos, nunca se ha regenerado. No puede extrañar sus buenas relaciones con los separatistas y los terroristas. O que intenten enterrar a Montesquieu. O liquidar a la COPE.

73 Juanillo, día

(63) Muy bien traído.

74 Juanillo, día

"Y, sí, hay falta de libertad en el País Vasco, pero eso no es consecuencia de la política de Zapatero, que a fin de cuentas, era a quién me refería. ¿O no estaba muy claro para tí?" Claro, niño, hay falta de libertad en las Vascongadas, y en Cataluña y en Andalucía, la tierra de la corrupción institucionalizada. Y tratan de extender el modelo a toda España. Y, por supuesto, Zapo lo que ha hecho es aliarse con los asesinos y los separatistas, causantes de la falta de libertad en las Vascongadas. Por supuesto que tiene mucha, muchísima culpa, aunque el mal venga de antes.

75 volterra, día

La sonrisa psicopática de Zapo.

76 raimondo, día

(#69) Me gustaría saber (si consigo de una vez una respuesta, y no tópicos), en qué consistiría ese cambio a la constitución que el PP no tiene valor de presentar. ¿En qué consiste ese cambio a la Constitución? (#70) Juanillo, sí, tópicos, los mismos que repite un día sí y otro también Pío Moa. Tópicos y el mismo estilo de matón de patio de colegio. Así que mejor tómate un Valium, que te veo un poco alterado. Porque si vamos a empezar a hablar de antiguos terroristas que ahora están trabajando en otro sitio, podemos empezar por Pío Moa. ¿O es que hay ex-terroristas buenos (píos, podríamos decir) y malos? (#56) Zamarro, a lo mejor todavía no la has visto; si lees el comentario #69 verás una hache de más en "hechar" en la antepenúltima tercera línea. De nada. Salud.

77 raimondo, día

(#74) Y Felipe sin dimitir. Qué país este.

78 David, día

(Batasuno 59) Tengo que reconocer que tu intervención roza la perfección. Personalmente me encanta. Consigues el equilibrio lingüístico de forma muy original, al denunciar las tropelías de la izquierda a través de sus tics y exabruptos típicos, puestos en boca de un ultra, de tal manera que consigues mucho realismo. Creo sinceramente que estás dotado para el relato. Ayudarías bastante con tu ingenio a cualquier grupo dinámico que se formase en este Blog en defensa de España. Esperaré impaciente tu próxima entrega.

79 Juanillo, día

Para el infantil Raimondo, la Alianza de terroristas, separatistas y PSOE es un "tópico". Los manejos contra la COPE, o el tiro a Jiménez Losantos es otros "tópico". El plan de "enterrar a Montesquieu", que prosige tenazmente, es otro "tópico". Etc. Muy bien, decir que el mar Mediterráneo se presenta de color azul la mayor parte de los días, y el mar del Norte de color gris, también la mayor parte, es un tópico. Pero es un tópico real. Negarlo, en cambio, no es un tópico, es una mentira. Y fingir que no tienen importancia los "tópicos" mencionados y tantos otros, es un intento de estafa.

80 David, día

(Jorgete 58) Pienso que en el Blog no hay mucho más de un topo que suele revestirse de pluripersonajes diversos, para tener entretenida a la parroquia y, especialmente, le encanta provocar y enzarzarse con las mentes claras para controlar el Blog. No te ensucies, ni te estropees.

81 jordimer, día

"TIENE "ACUSADO CARÁCTER INTERVENCIONISTA" El PP dice que la LOE abre una "peligrosa vía" hacia una España con "distintas velocidades" en Educación" Fijaos en el lenguaje de este miserable PP "acusado carácter intervencionista", lo cual seguramente le parecerá "preocupante" o bien "una mala noticia", o quizá una medida "desafortunada". Con la que está cayendo. Pandilla de memos.

82 raiman, día

Ximmerman,raimondo ... la misma cara plurinacional del Topo profesional. No perdáis el tiempo con él.

83 David, día

El cese del general García González por el ministro Alonso acelera el peligroso proceso de politización de las Fuerzas Armadas. Su salida es un triunfo de los generales y almirantes "políticos", vinculados al PSOE o sencillamente al poder, frente a los militares "profesionales" que entienden que el ejercicio de su función debe hacerse con lealtad al Gobierno pero sin entrar en juegos partidistas.(Extracto del Grupo Gees)

84 Zamarro, día

Raimondo (#76) Dice Juan en (#7) "Errores de lógica son normales en una persona como usted (el Sr. Moa). Definición in terminis=error lógico. La salvedad que escribe en la comparación del gobierno actual con Hitler no le exhime de la responsabilidad penal derivada de sus escritos. Señor Moa, se está ganando a pulso la burla y la risa, sino una demanda. Afortunadamente la mayoría de los que nos consideramos españoles somos mucho menos descerebrados que usted." No solamente se ven faltas de ortografía en los foros: yo también tengo unas cuantas. Pero hay usuarios que colaboran en largos mensajes, escritos rápidamente y no tiene importancia si se cuela algún gazapo, sobradamente compensado por un contenido rico y razonadamente impecable como el que Vd. cita de QRM. Sin embargo, el usuario Juan, dice la pedantería "definición in terminis = error lógico", y dos insultos, además de la justificación de la burla y la amenaza del Juzgado. Todo ello en un mensaje ¡de cinco líneas y carente de sustancia! El mismo Juan, se considera un descerebrado (no tanto como el Sr. Moa, dice, pero si en cierta cantidad). Por tanto, las DOS faltas de ortografía en tan poco espacio me ha aconsejado señalar la más importante y he decidido callarme la menos evidente. Si en alguno de mis post encuentra alguna falta de ortografía (que seguro que las tengo), le ruego que no dude en señalármela. Se lo voy a agradecer sinceramente. Sin ironía. Al resto del contenido de su mensaje, le contestaré después. Saludos.

85 Yossarian, día

Xim #61 "Decir que hay campaña contra la cope es MENTIRA: puede que haya campaña contra los insultos, falacias y calumnias que vierte Losantos en la cadena y tal vez Vidal (más recatado)" En uno de tus primeros posts achacabas a Moa que afirmase la anticonstitucionalidad del Estatuto catalán, algo que, decías, no compete a aquél sino al TC. Sin embargo, te arrogas tú ahora la facultad que no le permites a Moa, al afirmar, sin sentencia alguna que así lo declare, que Losantos y Vidal calumnian. Lo mismo señalabas de Moa, también sin citar sentencia judicial. Sea como fuere, quizá sea buen momento para recordar que los tribunales no establecen verdades, solamente tienen el derecho a decir la última palabra (y no todos) en un proceso judicial, que es cosa diferente. En definitiva, un tribunal (no digamos ya un parlamento o un gobierno, en donde la estulticia es siempre más que notable) podría resolver que no existe la ley de la gravedad, lo que no significaría que no exista, como es evidente.

86 Zamarro, día

Yossarian, Creo recordar que era el socilista Rodríguez Ibarra quien, no hace mucho, decía: "El Parlamento español podrá decir que Cataluña es una nación y eso será legal, pero no por ello es cierto". :))) Saludos.

87 raimondo, día

(#82) Me has pillado, Pío. Venga, a segir bien. Hasta luego. Salud.

88 JBR, día

"El Parlamento español podrá decir que Cataluña es una nación y eso será legal, pero no por ello es cierto". Comentario del comentario. Mientras los españoles que quedaron aquí, decadentes con abrumadora mayoría parlamentaria quieren sustituir el idioma español por el dialecto catalán que hablan quienes los someten en la central de Barcelona; otros españoles (los verdaderos, una minoría hispana) conseguirán que el himno de EEUU se cante en español.

89 JOSE, día

Estoy con Zamarro y tantos otros que escriben en el blog. Basta de palabras, hay que pasar a la acción... Qué tal si comienzan por afiliarse a Falange? mientras tanto pueden ir ensayando el "Cara al Sol". Saludos, queridos "ultras...liberales".

90 JOSE, día

¿Nadie quiere comentar los atinados comentarios de raimondo? "¡Qué aburrimiento! ¿Cuándo vamos a pasar a la acción? En fin. El Sr. Moa sigue en lo de siempre, ahora en forma de resumen fin de semana, para que los que todavía tienen dificultades captando el mensaje lo puedan asimilar con menor dificultad. Analicemos su resumen: 1) "Estatutos secesionistas y anticonstitucionales": El Sr. Moa parece olvidar la existencia del poder judicial, más concretamente del Tribunal Constitucional. Me puede responder, con sus típicos razonamientos circulares, que la separación de poderes en España no existe... pues que se lo pregunten a Grande-Marlaska. 2) "La 'paz' de los corruptos y asesinos": Al Sr. Moa no le gusta que se consiga la paz en el País Vasco y el fin del terrorismo de "la ETA"... si el que lo consigue es Zapatero. Quizás sea partidario de exigir a la banda terrorista la entrega inmediata de las armas, que pidan perdon mientras se flagelan públicamente en la plaza mayor de su respectivo pueblo y que peregrinen hasta la capital del Reino, donde finalmente bailen un chotis. Y todo ello en el plazo de una semana. Si no lo hacen, es que no tienen intención de conseguir la paz. 3) "La falsificación de la historia": Pensaba que esa precisamente era la estrategia del Sr. Moa, incluyendo, por supuesto, la identificación de la II República con el Frente Popular. ¿Se le están mezcando las ideas? 4) "La campaña para silenciar a la COPE": parece ser que lo único que puede hacer peligrar la continuidad de la COPE es el CAC en Cataluña; al Sr. Moa no le gusta el CAC, y a mí tampoco. Pero eso no es suficiente para afirmar que existe una campaña contra la COPE. Los demás elementos de tal "campaña" son opiniones de ciudadanos que, al parecer, tienen menos derecho a su libertad de expresión que la que exige la COPE para sí misma. Por favor, menos victimismos. ¿No ve que puede decir todas las barbaridades que quiera en LD, su blog, sus libros, etc. sin que haya tenido ningún problema? ¿Cómo se atreve a decir que existe un recorte de libertades en España? ¿Es porque sabe perfectamente que esto lo leen los niños y se lo creen? ¿Sabe que eso es muy peligroso, verdad? 5) "El control de la enseñanza mediante comisarios políticos": Aquí volvemos a mentir de nuevo, un poco más no se va a notar apenas. El problema es la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", que según su grupo de "ideólogos" se utilizará para lavar el cerebro de los niños. Lo que no entiendo es dónde aparecen los comisarios políticos. ¿O son ganas de meter el miedo a la gente? 6) "El ataque a la familia": ¿de qué familia hablan? La mía está muy bien, no ha perdido ni su nombre ni ha sido agredida por nadie, ni conozco a nadie al que le haya ocurrido eso ¿Que se puedan casar los homosexuales? Perfecto. ¿Que puedan formar una familia? Excelente. Eso no va a hacer que la mía deje de serlo. ¿O estamos hablando de defender un tipo de familia muy concreto, y que ese tipo de familia sea el único aceptable? ¿Y luego se permite hablar de lavados de cerebro y control de la enseñanza? 7) "Alianza con las dictaduras..." Uno de los promotores de esta Alianza es el Sr. Erdogan, primer ministro de Turquía. Si bien Turquía no es precisamente el estado más desarrollado de Europa, al menos está haciendo un gran esfuerzo para situarse en su lugar. Esto, claro, no conviene a los que apoyan el "imperio cristiano", pues sería un ejemplo de país moderno y democrático con cultura musulmana. Parece que el Sr. Moa está más interesado en promover la confrontación con esas "dictaduras", claras en muchos casos, y demasiado a menudo por consecuencia de la política occidental. Pero ya se sabe que el Sr. Moa siempre ha vivido de la confrontación. Así que, niños, ya habéis leído el resumen de la lección de esta semana. Muy importantes son los dos últimos párrafos: lo importante es dejar bien sentado este principio, pues será el punto de partida de futuras acciones. Con el pasado del Sr. Moa, vayamos preparando el martillo (la hoz ya no está de moda), que esto se va a poner interesante. Ejercicios para la semana que viene: los que escriban en el blog deberán usar los conceptos de este resumen, y repetirlos bien hasta que se los crean. Y atacar verbalmente (paciencia) a los que no piensen así. Una mención especial a XRd (10), parece ser uno de los alumnos de primera, ya se plantea qué acciones vendrán después de las protestas. Este chico promete. La mala nota es para Juanillo (11) y dobra (14), pues parecen tener dificultades con la diferencia entre "detención ilegal" y "demanda". Muy mal, niños. Salud." No será que con sus respuestas temen retratarse, queridos "ultras...liberales"?

91 MUERCACABRONES, día

Insurección militar ya!

92 Hilketa., día

Tendreis que admitir que ETA fue uno de los, si no el único, baluarte de la lucha antifranquista durante y después de la dictadura. Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. ETA ayudó a traer la democracia a este país.

93 QRM, día

Hilketa !El colmo¡ Y Stalin era un demócrata y debemos agradecerle que llevase la democracia a Alemania. Haber asesinado a miles es una nadería. Ser enemigo de alguien malo no te convierte en bueno, ni hay que agradecerte nada, y menos por asesinar inocentes. La democracia a este pais la trajeron franquistas como Suarez, El Rey y demás, y los etarras ni pretenden la democracia ni tienen nada que ver con ella. Ni siquiera como efecto no deseado por ellos. Es más, el principal obstáculo para la democracia durante la transición fue Eta, que liquidaba del orden de 80 militares al año,(causa principal del 23-f), y precisamente los más liberales. Milans murió en la cama, y Tejero y Armada están tan tranquilos. A Quintana lo asesinaron en 1984, sin embargo. Y como este ejemplo, muchos más. A la ETA no le interesa que en España haya democracia, y tampoco en el País Vasco.Quiere imponer lo que sabe es falso, de ahi la coacción y el chantaje. Sin pistolas, no habría "problema vasco", y sería la parte más española de España, como fue hasta el siglo XIX. No conoceis ni vuestra historia. Sin la ETA, la democracia hubiera llegado antes y hubiera sido más fácil. Y aún así, eligiendo entre dos horrores, prefiero Franco a la ETA. Los psicópatas asesinos suelen ser más peligrosos que los dictadorzuelos meapilas, sobre todo si lo que pretenden aquéllos es ser dictadores psicópatas. Estoy deseando que os vayais con viento fresco a hundiros en la dictadura nazietarra. Me voy a reir como nunca.

94 Kilgore, día

No Hilketa, no lo admitimos. Ayudar a traer la democracia no es lo mismo que matar franquistas. En cuanto al tal Jose, da lástimita ver cómo se esfuerza en escribir tanto, cuando carece credibilidad desde el principio, cuando da algo por demostrado con una frase del nivel intelectual de: "Que se lo digan a Grande-Marlaska". Seguro que incluso se está regocijando en su ingenio.

95 Hilketa, día

Desgraciadamente, ante el totalitarismo franquista solo valían las armas. Sin Carrero, la democracia se anticipó un lustro.

96 Zamarro, día

José: En (89), el uso de la ironía para rebatir lo que alguien ha afirmado, pero sin argumentar nada en esencia, es una constante entre cabezas huecas de la pseudo izquierda. Sin embargo, en (90), sí intenta Vd argumentarse y en esa tarea se evidencia su falta de talla dialéctica: 1. Que haya un juez que hace justicia no significa que todos los jueces la hagan. Otros jueces son sobornables o dictan sentencias políticas. Que Zapo este en vías de destrucción de la Justicia no quiere decir que lo haya conseguido ya. 2. En este apartado, vuelve Vd. a utilizar la ironía sin argumento. Por lo que a mi respecta, paz a cualquier precio, NO. Desde luego. No a una paz humillante, al precio de una España rota y despreciando a las víctimas. Si por pensar así, Vd. me considera un facha, entonces tengo que decir que lo soy, y a mucha honra. 3. Leyendo el contenido de este apartado, no se puede hacer otra cosa que sonreir. 4. Puesto que a Vd. tampoco le gusta el CAC no voy a hacerle reproches. Ni siquiera voy a pensar que es Vd. un fascista. Pero las ganas que tienen en Cataluña y en el PSOE de cerrar los medios de opinión de la oposición, son absolutamente transparentes. Cualquier espabilado en España lo percibe así. De la destrucción de los libros de Pío Moa no tengo constancia todavía, pero sí la tengo de que se han arrancado hojas de la Constitución en Cataluña. 5. Si vemos los contenidos de la educación sexual que se quiere llevar a los I.E.S. tenemos derecho a suponer lo que va a ser la educación para la ciudadanía a los niños de seis años. Viendo la trayectoria del PSOE, tengo derecho a suponer que va a ser sectaria. 6. A mi familia, en particular, no le afecta una legislación que permite el matrimonio de homosexuales, pero parece que el PSOE de Zapo quiere cambiar la biología a golpe de decreto y a la Ley de los grandes simios y las bodas de gays y lesbianas (la ley más inútil de todas las socialistas), podría añadir una ley que permitiera las bodas de perros, de cabras y de cabr0nes sólo porque el incompetente de ZP piense que es una ley "moderna". 7. No creo que lo que Vd. llama el "imperio cristiano esté en contra de las civilizaciones musulmanas o islamistas, pues en los últimos 50 años no he visto a la Iglesia española predicar las cruzadas contra esos pueblos. Pero debo decirle una cosa: para los agnósticos, dejar crecer el islamismo en España es un riesgo tan claro de que un día les corten el cuello como a los católicos. Si en España hubiera un régimen como el iraní a Vd. le habrían ajustado ya las cuentas por tomarse una copa, ver una película, pornerle los cuernos a su pareja o, simplemente por decir lo que Vd. ha escrito en su post. Nos acusa Vd. de ultras a los que visitamos este foro (y puede que alguno ande suelto) pero dada la orientación de su post, creo que es Vd. un stalinista y un fanático. Un respetuoso "ultra saludo".

97 Hilketa, día

No sabeis perder.

98 QRM, día

Hilketa: No sabemos ganar. Si supiéramos, ésto sería como Francia: Con vascos y catalanes que no son tan plastas y dejan a la gente vivir en paz. Pero ya aprenderemos, Hilketa. Ya estamos aprendiendo.Ya lo verás.

99 Kilgore, día

Hilketa, si de verdad ETA hubiera podido contribuir con algo notorio (recordemos que los asesinados durante el franquismo fueron poquísimos comparados con los de la transición y democracia - resulta raro que una vez conseguido lo que dices que querían, estuvieran aún más encabronados, ¿verdad? -), lo único que hubieran conseguido es que la extrema derecha entrara en alerta e impidiera la transición a la democracia antes de su comienzo. El hecho es que en un régimen totalitario ETA no podía hacer nada (nació a causa a la moderación del franquismo en los 60) y se fue creciendo conforme aumentaba la permisividad. El motivo principal de la transición a la democracia es la presión internacional, que hizo efecto tanto en el gobierno como en la población, que iba adquiriendo progresivamente las ideas globalmente imperantes en paises más poderosos. Es posible que se pueda adjudicar algún valor a la ETA primigenia, pero no a la que quedó tras la transición, escisión de la parte más cerril de aquella, y heredera de una de las mitades de fanáticos que nos dejaron sin democracia durante 40 años (no es que nos la adelantaran, es que nos la quitaron).

100 leadlag , día

A los "antifascistas" en este foro: Dijo el nº 1 de ETA, Mikel Antza, a su interlocutor: DESENGÁÑATE,SIN NUESTRAS PISTOLAS EUSKAL HERRIA SERÍA ESPAÑA EN 24 HORAS.

101 leadlag , día

Dirán, ahora, los dirigentes de ETA: Con nuestras pistolas Y CON LA ACERTADA Y COMPRENSIVA POLÍTICA DEL PRESIDENTE DE ESPAÑA, RZ. ZAPATERO, Euskal Herria DEJARA DE SER ESPAÑA EN 24 HORAS.

102 ciudadanojm, día

Sr.Moa,estoy completamente de acuerdo con lo que expone. Y creo que es muy importante. No solo para los que estamos de acuerdo, sino también para los que no obstante mostrarse en desacuerdo, por las razones o prejuicios que sean, manifiestan tácitamente, con su interés en leer y comentar lo que Vd. escribe, la importancia que dan a lo que dice. Gracias.

103 Ronin, día

La Eta, organización mafiosa marxista-leninista como ella misma se autodefine, es heredera directa de la izquierda estalinista de los años treinta, compuesta por comunistas y socialistas en su mayor parte. ¿A alguien le sorprende que sean partidos con un pasado prototalitario como PSOE, ERC, o PCE(IU), los que ahora hablen de diálogo con este brazo armado del mas rancio comunismo?. A mí lo que me extraña es que no se hubieran quitado la careta antes. Por cierto, ¿sabe alguien si el IRA al que la ETA ahora se quiere parecer se ha declarado alguna vez marxista-leninista?. En las urnas nos veremos, sociatas. Ya cada vez engañais a menos gente.

104 acracia ya , día

PARECE claro que el PP tiene que postular para las próximas elecciones la regeneración democrática de la Constitución , ahora bien , por la que sabemos ,el fanatismo de los votantes socialistas y separatistas no les permite cambiar su voto y eso unido al aborregamiento del votante indeciso ,convencido por los medios que el PP es un partido facha , da pocas probabilidades a una victoria del PP , en próximas elecciones. A RAIMUNDO el momento de decisión del tribunal constitucional pero mintras los ciudadanos podemos analizar su redacción y considerarla inconstitucional en base a la razón. Es la paz de los corruptos y asesinos por que es la paz con los terroristas a cambio de poder , los españoles vivimos en paz durante la democrácia , la guerra con Eta era igual a la guerra con criminales por parte del estado , y una vez vencidos ,los corruptos se ponen a negociar una paz con ellos. Que mayor falsificación de la historia que aquella que pretende que la II república vencio en la guerra civil Los tribunales han impedido el cierre de la Cope , SINO YA ESTARÍA CERRADA Comisarios políticos en los recreos catalanes para controlar el idioma Negar la familia igualando a los homosexuales y demas desviaciones sexuales al matrimonio, si desviaciones ,que aunque sean válidas y aceptables no se pueden equiparar a la familia Si alianza de dictaduras porque los aliados son los Ayatolas y nosotros vamos hacioa dictadura tipo Chavez. Si Moa ha vivido de la confrontación y TU DEL ABORREGAMIENTO. Es imposible que nos dejes en nuestra libertad hacer los ejercicios que queramos ,estas acostumbrado imagino a tratar con niños en asamblesas socialistas ,nosotros no acostumbramos ha hacer caso de argumentos tan pobres como los tuyos , asi que sigue con tu tribu que así va el gobierno

105 raimondo, día

(#96) Zamarro, creo que está confundiendo a dos personas. Jose en (#90) hizo referencia a mis comentarios que hice en la primera página. De modo que los comentarios son míos, y no de Jose. Asímismo, no he llamado ultra a nadie, puesto que eso fue una contribución de Jose. Dicho lo cual, continuo con la discusión, a pesar de lo que a usted le parece falta de talla dialéctica. i) Dando la vuelta al argumento, el que haya jueces que prevariquen no significa que la justicia no funcione. Otra cosa es que los jueces dicten sentencias con las que se puede estar o no de acuerdo. Hasta ahora no tenemos ningún indicio de que la justicia en España no cumpla su cometido; es necesario que sea más eficiente, pero hasta donde yo sé, ese es el mayor problema que tiene. Si uno no está de acuerdo con la mayoría de las sentencias, tiene dos opciones: i) pensar que está equivocado, puesto que los jueces tienen acceso a mucha más información sobre los casos y son profesionales de prestigio, sobre todo en las más altas instancias, o ii) pensar que todo el mundo está en contra de uno. ii) En ningún momento he llamado facha a nadie. Estamos de acuerdo en que hay que terminar con el terrorismo, pero poner exigencias que se sabe no se van a cumplir y en plazos de tiempo ridículamente cortos no parece la mejor forma de impulsar el proceso de paz. Parece que todo el mundo sabe en qué consisten las conversariones, tratos o acuerdos a que se ha llegado. Por mi parte, si ETA abandona las armas (y dado que la banda ha actuado desde hace casi 40 años, dudo que las abandone en cuestión de pocos meses), creo que se pueden hacer concesiones del tipo "los miembros de ETA que no hayan cometido delitos de sangre se podrán presentar a las elecciones". Hablar de amnistía general me parece muy arriesgado, pues no tenemos ninguna prueba de que nada de eso vaya a ocurrir. iii) Sonreir es bueno. iv) Gracias por pensar que no soy un fascista. Sobre la destrucción de los libros de Pío Moa no estaría muy precupado: la tamaña cantidad de sus publicaciones lo hace virtualmente imposible. Y las hojas de la Constitución se arrancan todos los años enfrente del Parlamento el día de la Constitución por parte de los estúpidos de las juventudes de ERC (ya sabemos que los niños repiten lo que ven en casa, y ¿qué se puede esperar de ERC, cuando son una pandilla de paletos que no han salido del pueblo?) v) Me llama la atención que la educación sexual pueda ser sectaria. Parece ser que, al final, lo mejor es que los padres (en su derecho para elegir la educación de los hijos) decidan individualmente , asignatura por asignatura, si los contenidos de cada una de ellas se ajusta a lo que desean para sus hijos. Luego comenzarán las protestas por enseñar la teoría de la evolución, se conseguirá que se retire del currículum y, así, pasito a pasito, dentro de 50 años, cuando nadie sepa cómo se genera electricidad, nos va a parecer muy mal. En cualquier caso, el comentario del Sr. Moa era sobre los "comisarios políticos". Eso no es más que una trola más del Sr. Moa. vi) Está usted mezclando matrimonio, familia, biología, simios, perros y cabras en un párrafo de seis líneas. Está claro que la ley del matrimonio homosexual no le gusta. Pero el tema era la agresión a las familias. Me gustaría saber, insisto, de qué modo se ve afectada una familia por la aprobación de esta ley, independientemente de que a uno le parezca apropiada o no, moral o inmoral. Es lo que no entiendo y nadie, hasta ahora, me ha logrado explicar. vii) Le puedo asegurar que los agnósticos (y los ateos) están pendientes de que en España no se instaure ningún régimen teocrático, ya sea islámico, cristiano, budista o de la iglesia de la cienciología. Lo que dice usted sobre la Iglesia no predicando las cruzadas es cierto... en parte. Cincuenta años significa 2006 - 50 = 1956. En esa época, la Iglesia Católica colaboraba activamente apoyando una dictadura militar en España. En los últimos dos años, los mensajes de propaganda franquista han vuelto a salir a la luz (la invasión de los moros, la Reconquista, etc), y muchos de estos mensajes han salido desde una cadena de emisoras que todos conocemos, controlada por quien todos sabemos. Por otra parte, el imperio cristiano no tiene porqué incluir a la Iglesia Católica (cristianos hay de otros colores); el acuerdo con EEUU y el Reino Unido para atacar Irak fue vendido en Irak y países vecinos como una cruzada de los cristianos (que es como nos ven) contra los musulmanes. Y es que, cuando se toma una decisión, hay que pensar en las consecuencias, y una de ellas es cómo se va a ver tu acción por el otro lado independientemente de tus intenciones. El caso es que ese mensaje es exactamente el mismo mensaje, pero dado la vuelta, que nuestros amiguitos los prolíficos escritores y ardientes comunicadores radiofónicos están dando sobre la invasión mora. Mi pregunta es: ¿ayudan estas acciones a conseguir (o al menos intentarlo) una mejor comprensión del otro pueblo? Si no se puede responder "sí" a esta pregunta, la segunda pregunta es "¿qué buscan estos mensajes?" ¿Provocar? A mí me parece que sí. Finalmente, no he acusado a nadie de ultra. Que alguno hay suelto, desde luego, posiblemente de todos los colores. El que me llame stalinista y fanático podría ser contestado diciendo que usted es uno de esos ultras, pero no lo creo; creo, símplemente, que no ha entendido correctamente mi anterior mensaje. Salud 5fc

106 acracia ya, día

Entre iguales solo cabe la unión , la alianza de civilizaciones hemos de entenderla como la union contra alguien, como fue la alianza de la URSS y las democracias occidentales contra el nazismo. Asi que debemos entender que la alianza de civilizaciones se produce entre gobiernos socialdemócratas y gobiernos islámicos y contra quien , pues contra las democrácias occidentasles , pues los gobiernos socialdemócratas tipo Chavez o Castro son los que propugnan con el gobierno de Zp tal alianza.

107 leadlag, día

Al hilo de lo que dice "batasuno" en #59 sobre la libertad con Stalin: Chiste ruso de la época soviética: -Le dice un americano a un ruso:En América nosotros sí que tenemos libertad, no como Vds aquí; yo, por ejemplo, me planto enfrente de la Casa Blanca, me pongo a gritar "El Presidente Nixon es un cerdo" y no me pasa nada. Responde el ruso: aquí es igual; yo me planto enfrente del Kremlin y grito "El presidente Nixon es un cerdo", y NO ME PASA NADA.

108 acraciaya, día

La única manera de salvar a nuestra democracia del ataque a las libertades y del separatismo es que se aclaren los atentados del 11M , mientras no llegumos a la verdad de los hechos la justicia no estará realizando su cometido y los socialistas junto a los nacionalistas seguiran en el poder y nos llevarán a la desintegración del estado de derecho

109 Kilgore, día

Raimondo, se agradece que tu tono ahora no sea el del insulto, si es que el texto de (90) realmente era tuyo. De cualquier modo estás equivocado. Hay casos en que la justicia en España no cumple su cometido por politización. La actuación de Conde-Pumpido respecto al terrorismo, por ejemplo, lo está dejando claro.

110 leadlag , día

Definiciones del diccionario. -FARSANTE:Persona que con vanas apariencias finge lo que no siente o pretende PASAR POR LO QUE NO ES. -IMPOSTOR:Que finge o engaña con APARIENCIA DE VERDAD. Según estas definiciones,¿podríamos decir que el Presidente del "talante" , "las ansias infinitas de paz(¿o será de ZAP?) y de la España "más cohesionada que nunca" es un FARSANTE Y UN IMPOSTOR? Muchos creen que sí; yo también.

111 Manuel Leuman, día

Parar el desenlace emprendido por Zapatero, es dificil. Sus resultados juridicos, hoy son indescifrables, y lo que sabemos, para los que vivimos en cataluña, ya hemos comenzado a padecerlo. Por ello sostengo que a este señor tarde o temprano habrá que llevarlo ante los Tribunales, sea nacional o Internacional. Una cosa es gobernar, puesto que su mandato así lo dijeron en las urnas, otra es, gobernar ignorando a parte de un pueblo. Eso es genocidio humano y lingüistico, y todo pueblo tiene derechos, no mermas, las que está aplicando antidemocraticamente a la mitad de españoles. Sin referendum ni consulta previa, con secesionistas,radicales rencorosos y violentos

112 raimondo, día

(#106) La Alianza de Civilizaciones no hay que entenderla como una unión contra algo. Las uniones no tienen porqué ser contra algo, sino que pueden serlo para conseguir un fin que interese a las dos partes. En este caso, comprender mejor a la otra parte y acabar con los extremismos. Por otro lado, estás de broma cuando dices que el gobierno de Castro es socialdemócrata, ¿no? ¿O es un punto previo a una afirmación del tipo "todos los gobiernos socialdemócratas son dictaduras tipo Castro"? Salud.

113 leadlag , día

A los bloggers adictos(trolls, abstenerse) del blog de LdP sobre los mensajes en inglés en papeles de amplia circulación: Los anglófonos dicen 9/11 por 11S y 3/11 por 11M. Así que el mensaje podría ser MADRID 3/11:WHO DID IT?-Apr'06

114 acracia ya, día

¿ Como podemos un grupo de ciudadanos llevar a Zp a los tribunales por traición al gobierno de España ,al que prometio defender y al que pretende deshacer , pues el grado de auto gobierno llega a crear diferencias entre los ciudadanos españoles?

115 raimondo, día

(#109) Sí, el texto es mío; lo puedes encontrar en la primera página (#44). La actuación de la justicia no consiste únicamente en la actuación de Conde-Pumpido. El fiscal puede proponer o recomendar algo (o no hacerlo) al juez, pero en muchos casos, la decisión la toma el juez. No niego que la actuación del Fiscal General del Estado tenga una componente política (de hecho, siempre la ha tenido, sea el gobierno que sea). Pero, independientemente de lo que haya propuesto Conde-Pumpido, el juez Marlaska ha tomado sus decisiones, no por presión del fiscal, sino por independencia. Salud.

116 Kilgore, día

Pues sí leadlag, hay que reconocer que zetapé en esos menesteres es insuperable. El político perfecto en cuanto a la recaudación de votos y acólitos, ha surgido en España. Sin escrúpulos para usar la hipocresía a granel, la mejor arma del populista; sin principios morales ni ideologías que entorpezcan su empresarial labor antes mencionada; con buena memoria e inteligencia de cara a decir siempre lo que va a quedar mejor... Habría que estudiar su genoma, porque parece diseñado por un equipo de expertos ingenieros. Me llego a preguntar si será un robot, tales extremos no son humanos.

117 acracia ya, día

Claro que las uniones no son contra algo ,las alianzas si ,sino serían uniones . Hombre Castro se considera demócrata al igual que Chavez y que Zp , todos se consideran social demócratas , otra cosa es que lo sean

118 leadlag , día

En relación con el proceso de "rendición preventiva " del Presidente Rz Zapatero a ETA (sus buenas razones tendrá,o ¿SON VAGONES?), propongo renombrar el PROCESO DE PAZ por PROCESO DE ZAP para así hacer justicia a su artífice y autor( o mejor dicho, CO-AUTOR).

119 acracia ya, día

Mire usted Raimundo yo no podría aliarme con aquellos que desprecian a la mujer como ser humano igual al hombre ,y creo que los islamistas y ayatolas no consideran a la mujer como iguales

120 Kilgore, día

(#115) Convenimos que la actuación del fiscal general del estado está, al menos en parte, politizada. Por lo tanto parte de la Justicia en España lo está. ¿Llegará a esto también el Tribunal Constitucional? Yo no lo sé, pero ya lo dudo. Y no es excusa que siempre hayan estado politizados, sea cierto o no. Es un defecto y como tal hay que tratarlo, no como un mal aceptable e incluso aprovechable.

121 Kilgore, día

(117) Más que socialdemócrata, el partido de Rz Zp (gracioso androide de Star Wars) se considera socialista como su propio nombre indica. Todo un chiste para un partido capitalista como es, pero queda de putísima madre de cara a recaudar votantes.

122 marcat, día

Expertos ingenieros son los que diseñaron el 11-M y toda la manipulación hasta las elecciones del 14-M. Por eso, el pretendido acceso legal del PSOE al poder me parece tan dudoso por lo menos como los "suicidas de los trenes" o tan oscuro como la "trama asturiana" socialista y de la Guardia Civil. Todo lo que hace Zapatero no es propio robots sino de personas de la peor calaña: está vengando la muerte de su abuelo militar en periodo de guerra aliándose con los asesinos de cientos de españoles asesinados en democracia. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? sólo tiene relación en una mente enferma de odio por eso el presidente Zapatero está siendo el peor de la democracia pues es el único que hasta ahora la había puesto en verdadero riesgo. Creo que merece que lo echemos cuanto antes, es decir, en las próximas Elecciones Generales y además, siguiendo sus métodos,"cómo sea". Eso sí, he dicho votando no se me confunda.

123 Antonio Fermin, día

El estatuto Catalan, choca al menos en 86 puntos o principios contra la Constitucion segun opiniones de expertos. Esto quiere decir, que el gobierno ademas de ignorar bulnerara como un delicuente la Ley. Me pregunto si seria posible ademas de restablecer el orden constitucional juzgar a estos golpistas. Es absolutamente descorazonador que un mediocre presidente pueda dar un golpe de estado demoledor contra la Constitucion a la que juro o prometio lealtad y la Constitucion no disponga de mecanismos que eviten estos golpes de estado por la puerta de atras, como cobardes que son y a espaldas de la Ley y de los españoles.

124 laboro, día

Todas las alianzas son contra algo. Si no, no es preciso alianza ninguna. Basta con la convivencia normal. La Alianza de dictadores es, en teoría, contra el "ócéano de injusticia y miseria" que los propios dictadores y terroristas crean, pero que atribuyen al "imperialismo", es decir, a las democracias. Es natural que unos tipejos que se alían con los terroristas y los separatistas en España se alíen con las tiránía fuera de ella. No podría ser de otro modo, a ver si entendemos de una vez la evidencia.

125 galaico, día

Las alianzas se forman siempre para conseguir algo que interesa a las partes en contra de alguien con intereses opuestos. Cuando no hay esa oposición, nadie hace una alianza, se limita a cooperar, sin más, en lo que interesa. El nene Raimondo quiere que todos nos convirtamos en topos. Aunque él no es un topo, es un listillo

126 laboro, día

La ETA empezó a asesinar cuando el franquismo se liberalizaba rápidamente, y lo que hizo fue retrasar el proceso con sus provocaciones. Su mayor provocación fue el asesinato de Carrero Blanco, que estuvo a punto de desatar una involución catastrófica del propio régimen. Afortunadamente los reformistas se impusieron, y gracias a ello tenemos hoy la democracia. La ETA siempre ha sido una mafia de pistoleros totalitarios, y su especialidad ha sido el tiro por la espalda, desde el mismo principio de su actuación. Son unos héroes. Y han durado tanto porque nunca se les ha aplicado la ley debidamente. El que, ¡por fin! empezó a hacerlo, fue Aznar, y fue el primero que realmente acorraló a los criminales. Ahoa Zapo, el gran amigo de la ETA y del Terrorismo Islámico, les ha permitido rehacerse y dictar la política en España. Así de horrible.

127 verbatim, día

Siempre olvidamos el historial de robos y crímenes del PSOE, y por eso caemos siempre en las mismas tempas. El PSOE, los enterradores de Montesquieu, han sido un verdadero cáncer para la democracia. Su modelo fue en otros tiempos la dictadura del "proletariado", y en la actualidad la podrida seudodemocracia del PRI mejicano.

128 Ximmerman, día

Raimondo: gracias. Sus comentarios denotan su buen talante e inteligencia. Permítame, creo que tiene capacidad de síntesis y es didáctico en sus comunicación. Ya ve que es duro escribir en la blogia, pero hace falta sal. Llevo muchos días siguiendo la bitácora y me molesta que las opiniones discrepantes con el Sr. Moa sean tan mal recibidas, pero me preocupa mucho observar que la mayoría siguen los dictados de don Pío como si fuera su director espiritual, sin capacidad crítica y empapados de tópicos que repiten sin cesar.

129 leadlag , día

Desde hace varios años, los intelectuales progresistas y los trabajadores de la cultura(sic), es decir, actores, directores de cine y teatro, guionistas, cantantes, etc, se pronuncian constantemente contra los grupos, medios y actitudes "fascistas" y reaccionarias(Iglesia católica, Partido Popular, COPE, votantes del PP-"hijos de p..." les llamó Maruja Torres-defensores de la familia y matrimonio tradicionales,etc):Manifiestos, manifestaciones, "lluvia fina" de artículos denigratorios en los medios "preogresistas", libros, películas, reportajes de TV, etc. Sin embargo, no dicen nada de la asfixiante situación de los no-nacionalistas en Cataluña y País Vasco(valga el galicismo), en donde éstos se juegan algo más que la falta de libertad,nada tampoco de la deplorable situación de inferioridad y subordinación de la mujer en los países musulmanes, incluyendo la ablación de clítoris e infibulación, nada de la persecución de los homosexuales y de la aplicación generalizada de la pena de muerte en esos países, etc etc. ¿Por qué hablan tan alto en el primer caso?:porque NADA LES VA A SUCEDER, porque no se juegan nada(e incluso les da prestigio en sus círculos). ¿Y por qué se callan como muertos en el segundo caso?¿Por qué no firman el Manifiesto contra el Islamismo de Salman Rushdie, Ayaan Hirsi Ali, Bernard -Henry Lévy y otros?¿POR QUÉ?: Bien porque están de acuerdo con la persecución y posible asesinato de los no nacionalistas, y con la situación de la mujer y los homosexuales en los países islámicos O PORQUE TIENEN UN MIEDO INSUPERABLE A LO QUE ETA Y LOS ISLAMISTAS PUEDAN HACERLES. En cualquiera de los dos casos esos "progresistas" demuestran una ATROZ MISERIA MORAL.Como decía Erich Fromm de esa parte de la baja clase media, cuna y criadero del fascismo según él, tienen la MENTALIDAD DEL CABO, servil y adulador con el fuerte pero cruel y despótico con el inferior.

130 Zamarro, día

Raimondo (105) Me alegro haberle confundido en su mensaje. Había preparado una extensa respuesta pero, al hacer click en el botón enviar, no sé qué he pulsado porque ha desaparecido todo. No puedo empezar el post desde cero otra vez. Sin duda habrán otras ocasiones. Saludos cordiales.

131 laboro, día

Xim y Raimondo, sois dos luminarias de inteligencia, nos dejáis pasmados a todos. Os molesta que algunos repliquemos a vuestra propaganda nada subliminal de la Infame Alianza. Veréis, muchachitos: aquí escribís vosotros y escribimos también otros, con la misma naturalidad. ¿O vais a meter aquí también el truco de la campaña contra la COPE, acusándola de mentir, vosotros, que sois los mayores embusterios que ha conocido la historia de España? En muchos foros de los de vuestro estilo cortan radicalmente las intervenciones como las nuestras, en "EL País" y compañía ni siquiera dejan replicar a Moa o a Jiménez Losantos, a las insidias que se vierten allí contra ellos. Y esa gente ha pedido abiertamente la censura y hasta la cárcel para Vidal y para Moa. Así que cuando aquí podéis expresaros como lo hacéis, debéis dar gracias, en lugar de plañir hipócritamente.

132 Juan Luis, día

Sr 44 de su esforzado cometario le aclaro los siguiente: 1º Que medios de comunicacion bebe que aun no se ha enterado que el estatuto catalan es inconstitucional. 2º Yo no me atreberia a afirmar que ZP sera capaz de conseguir la paz con ETA, al menos la paz sin rendicion. Usted seriamente piensa que ETA ha estado matando 30 años para rendirse a ZP. 3ºEl Sr Pio en sus libros creo que no deja lugar a dudas a quien los hemos leido lo que piensa de la II Repulica y del Frente Popular. 4ºNo me digas que tus medios no han comentado cuando el Sr Minsitro de Industria el trincon Montilla en el congreso cargo contra la COPE, por ejemplo. 5º Sabias que el 80% os guste o no, los españoles nos declaramos Catolicos, Apostolicos y Romanos.Cuando ZP habla de estado laico para quien, quieres que te conteste. Mejor no. 6º Que familia, la familia socialista de ZP, hay muchas familias (hombre+mujer)que votan al PSOE que son catolicas no pieses que todas son homosexuales y ateos. 7º Si señor Turquia esta relizando un esfuerzo considerable en acercarse a los paises democraticos, justo lo contrario que ZP que se encuentra mas comodo con paises como Cuba o Venezuela y con la Union Sovietica porque no existe.

133 acracia ya, día

Ximmmerman creo que tergiversas las cosas ,como siempre ,lo que hacemos algunos en este blog es exponer razonamientos ,y cuando alguien discrepa presentarle argumentos que desbaratan algunas de las críticas , otros empecinados en no analizar nada sino rebatir sin argumentos escriben buscando desprestigiar los razonamientos de Moa ,debemos recordar quiza que es en el seno del Psoe donde se da un razonamiento y su contrario con una naturalidad que solo se basa en el afán de poder ,ejemplo Guerra presidente de la ponencia constitucional del estatuto de Cataluña ,y sus declaraciones posteriores ,y este es solo uo de muchos casos, el debate es normal pero por favor un poco de coherencia en los lanteamientos y en la actuación. Aquí el único que repite tópicos sin razonamientos es usted y sus adláteres.

134 HULK (ole Raimondo 44), día

Da gusto leer comentarios como el tuyo en este blog tan casposo, rancio y apestoso... menos mal que todo lo que escriben estos pobres tarados sólo está pasando en su imaginación, soñar es libre, y los seguidores de Moa siguen soñando con un golpista salvador de la patria que nunca va a llegar, ya que la patria que ellos sueñan, sencillamente no existe... Dejémosles que sigan haciendose pajas mentales hasta el 2030, si es que aguantan hasta entonces, cosa que dudo, pues como el lince ibérico son una especie al borde de la extinción. Las ideas que exponen Moa y sus adeptos, fuera de este blog no tienen la mas mínima posibilidad de arraigar en nadie que no sea tan obtuso y rancio como ellos mismos. Afortunadamente "el españolito medio" tiene sentido de la realidad, cosa de la que Moas y derivados carecen, solo hay que leer sus delirantes vómitos cada dia en este blog. Agur, a seguir cascándosela

135 Goofy, día

La verdad es que hace un buen rato que me he perdido y creo que del original articulo de Moa no queda gran cosa, pero me permito la libertad de quejarme de este gobierno, no de los socialitas en general, sino de éste, que dede que llego al poder, cuando ni se lo esperaban ni estaban preparados, no ha hecho más que cosas salidas casi con toda seguridad de la imaginación Mesiánica del nuevo redentor ZP. Desde entonces me da pánico escuchar la radio, las noticas de la tele o leer el periodico, porque no quiero oir qué nuevos insultos a mi forma de vida y a mi sentido comun se le han ocurrido a este "iluminado" que tenemos de presidente. Faltas de respeto continuas, a mi religión, a mi estilo de vida tradicional, porque no tengo por costumbre ponerle los cuernos a mi pareja, ni mentir constantemente, ni robar, ni colarme en los sitios sin pagar, porque considero que es importante ser justo, que el respeto a la vida es imprescindible, que el respeto a uno mismo es básico, y a éste le da todo igual. Vale mentir, abusar, cambiar de opinión sin avisar, venderse al mejor postor, vale cualquier cosa con tal de dejar bien colocados a los míos aunque sean unos inútiles. Soy mujer y no se pueden hacer una idea de como me ha sentado lo del % de presencia "porque si" en los puestos directivos de las empresas o lo de dar mas puntos a proyectos de investigacion donde haya mujeres, o todas esas "chorradas" que no ayudan nada. Tengo una vida profesional rica y frúctifera en un campo en el que hay tradicionalmente hombres, donde en gran parte de las ocasiones soy la única de mi sexo que comparte tareas con ellos, y jamas ninguno ha puesto en duda mi capacidad, ni mis méritos. Sí que me he encontrado con mujeres que lo han hecho, de forma sistemática y estoy aún asimilando si será complejo de inferioridad o tontez. Ese es un problema que hay que atajar, eso de que la que no vale, le echa la culpa de su fracaso a la discriminación y asi se consuela, y de paso se carga el trabajo concienzudo y bien hecho de algunas (y eso no lo digo por mi). Hau muchas otras cosas, acabo de ir a una competicion deportiva entre un equipo castellano-leones y uno vasco, los vascos se desplazaron y llevaron consigo sus ikurriñas y también una bandera española, me han parecido tremendamente VASCOS, enormes, geniales y alguna otra cosa que podría resultar malsonante. Me han recordado a Fernando Alonso, que para mi, aparte de lo deportivo, tiene una gran virtud que todos deberíamos tratar de imitar, en España, todos sabemos que es Asturiano, fuera de España, todos saben que es Español. A mi no me parece nada difícil, yo siempre he creido que la grandeza de este pais era, precisamente, lo variados y diferentes que somos y aún así, eramos una nación, pero a base de contar una mentira muchas veces se ha tratado de convertirla en verdad y creo que en algún caso se está consiguiendo, y como no se fomenta la cultura ni el afan de saber sino la fiesta y el "intercambio placentero" pues ahí se queda todo, me cuentan la mentira, yo me la creo y se acabó. Tampoco puedo con esta falta de rigor. En fin, no quiero meterme con nadie, sólo decir lo que pienso.

136 Flash, día

Lo de Hulk te viene como anillo al dedo. Ni un argumento, tan solo descalificaciones. Conozco el estilo. Pero ya que te pones en esos términos, tan solo que las “pajas” te las haces tu solito queriendo ver golpistas donde solo hay defensa de las libertades. Aquí nadie, y menos Pío Moa, pide un golpe de estado. Esfuérzate un poquito, musculitos, si es que puedes salir de la “madrasa” en la que vives te deja un resquicio para el oxigeno.

137 HULK (Flash 136), día

Ja, ja, (el que se pica ajos come) flash-gordo

138 Flash, día

Y no dejes de escribir en este blog, te lo ruego. Siempre es una satisfacción ver el menguado nivel de ti y los tuyos. Alégranos el día¡¡¡ JO JO JO

139 acracia ya, día

A HULK ,NUNCA MEJOR NOMBRE .Casposo ,rancio y apestoso ,ole por la argumentación .Pobres tarados ,más argumentos , obtuso y rancio ,sigue argumentando. Con semejante nivel normal que crea que todos se la cascan igual que usted y picar señor mio aquí no se pican más que los que insutan .

140 acracia ya, día

Sobre los titulares de liberad digital de hoy hay que felicitarse de que el PP empieze a decir que Zp atenta contra los españoles.Hay que buscar la formula para llevar al presidente de gobierno a los tribunales por dejación de funciones y venta al nacionalimo radical separatista. Y de que Rubalcaba intente convencer de la unión de todos frente a ETA ,argumento que deja claro su contradicción pues ahora el gobierno no está contra Eta sino más bien a favor de negociar con ETA , los únicos contra Eta son los que no negoción con ellos ,lease PP. En cuanto a Maragall ,pues su afirmación de que España es una nación de naciónes pone en claro que han dado por muerta la constitución y la legalidad vigente , se le olvida a Maragall que lo que en realidad desean los nacionalistas es que España sea una nación de Imperios ,el Imperio de los Paises Catalanes ,el Imperio de los paises Vascos y tambien el Imperio del Pais Gallego , todos quieren imponerse en territorios que hoy no les pertenecen y luego hablan dela opresión del nacionalismo españolista.

141 Pedro Ruiz Soriano, día

Resulta penoso constatar que los intereses de España y de los españoles, ha quedado en manos de los adversarios de España y de los Españoles, y a partir de ahí todo irá ocurriendo. Será suficiente ejercer el voto, para corregir ésto, a tenor de como se las gastan?.

142 Jose, día

Viendo como se pronunciaba ayer Fede.guico, contra la redacción del Título VIII de la Constitución o contra la ley de Amnistía de 1977 (pueden descargar el programa en internet y comprobarlo), cabe preguntarse como es que acoje en sus medios a personajes que se beneficiaron presumiblemente de aquella ley, como Moa. ¿Qué piensa Don Pío de esta opinión de Fede.guico? No creo que vaya a morder la mano que lo alimenta. Lo de considerar un error el estado autonómico, sin ser nuevo, sí me plantea una duda para los de la secta de Don Fede.guico. ¿Qué hacen reivindicando la transición, si cada día la desfenestran con sus opiniones? Si es que se ve que de ser por ustedes hubiéramos tenido 40 años más de "liberalismo". Saludos. Ah, efectivamente coié y pegué el post de raimondo hace unas cuantas horas. Identificándome al hacerlo. Raimondo tiene aún energías para tratar de ofreceles argumentos "liberticidas", "catalufoides", "infamealiancistas", "stalinizantes", etc...Yo, por contra parto de la base de que son inconvencibles. Una última cosa...Claro que la alianza de civilizaciones se plantea para ir contra algo o alguien. Contra el fanatismo de los integristas islámicos, presentes en las sociedades musulmanas y en Occidente. Claro, que, ustedes dirán que es para inagurar las chekas islamico-comunistas y llevarlos a todos a una fosa. Un saludo, queridos "ultras..liberales".

143 Jose, día

No Pedro, creo que será necesario hacer algo más...Tienes amigos militares?. Convéncelos de la necesidad de que salven España...Si no lo consigues, siempre puedes salir tú a la calle pistola en mano. Por lo pronto puedes ir lavando la camisa azul cobalto...Puede hacerte falta.

144 Leer otras cosas no les hará mal, día

Las enseñanzas de la República La reforma de la educación fue la clave de los profundos cambios que inició la España de 1931 Una escuela pública, obligatoria, laica, mixta, inspirada en el ideal de la solidaridad humana, donde la actividad era el eje de la metodología. Así era la escuela de la II República española. De todas las reformas que se emprendieron a partir de abril de 1931, la estrella fue la de la enseñanza. "Sin ninguna duda, la mejor tarjeta de presentación de la República fue su proyecto educativo", asegura el catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Alcalá de Henares Antonio Molero. "Efectivamente, fue la piedra angular de todas las reformas: había que implantar un Estado democrático y se necesitaba un pueblo alfabetizado. Era el Estado educador", ratifica la doctora en Historia por la Universidad de Huelva Consuelo Domínguez. Tanto ella como Molero se han especializado en la enseñanza de la II República, un ambicioso proyecto que los maestros acogieron con entusiasmo. El 14 de abril de 1931, la República encontró una España tan analfabeta, desnutrida y llena de piojos como ansiosa por aprender. Y los más ilustres escritores, poetas, pedagogos, se pusieron manos a la obra. De pueblo en pueblo, con la cultura ambulante. A la espera de que se aprobara la Constitución, en diciembre, el Gobierno tomó, mediante decretos urgentes, las primeras medidas: se reconoció el Estado plural y las diferencias lingüísticas (se respeta la lengua materna de los alumnos) y al frente del Consejo de Instrucción Pública que haría caminar las reformas se nombró a Unamuno. Se proyectó la creación paulatina de 27.000 escuelas, pero mientras, los ayuntamientos adecentaron salas donde educar a los niños. Y a los mayores. "Hubo incluso alguna escuelita en las salas de autopsia de los cementerios. Donde se podía". Entonces las maestras desempeñaron un papel primordial: enseñaban en sus casas con la subvención del ayuntamiento. La República se propuso llenar las escuelas con los mejores maestros. Pero los docentes de la época tenían una formación casi tan exigua como su salario. Con Marcelino Domingo al frente del Ministerio de Instrucción Pública y Rodolfo Llopis de director general de Primera Enseñanza, se elaboró el "mejor Plan Profesional para los maestros que ha existido en nuestra historia", asegura Domínguez. Y prácticamente las mismas palabras usa Antonio Molero para defender esa idea. El sueldo miserable de aquellos voluntariosos maestros subió a 3.000 pesetas al tiempo que se organizaban para ellos cursos de reciclaje didáctico. En aquellas Semanas Pedagógicas recibían asesoramiento de los inspectores, para remozar su formación. La carrera de Magisterio, elevada a categoría universitaria, dignificó la figura del maestro. A los aspirantes se les exigió, desde entonces, tener completo el bachillerato antes de matricularse en las Escuelas Normales, donde se enseñaba pedagogía y había un último curso práctico pagado. "Se hizo del maestro la persona más culta, eran los intelectuales de los pueblos y, con toda la precariedad en que vivían, ejercieron de una forma digna", señala Consuelo Domínguez. Con aquellas mimbres comenzó a tejerse un sistema educativo que puso el énfasis en el alumno, le hizo protagonista de las clases y de su formación. Los críos salían al campo para estudiar ciencias naturales, se trataron de sustituir los monótonos coros infantiles recitando lecciones de memoria por el debate participativo y pedagógico; los niños y las niñas se mezclaron en las mismas aulas, donde se educaban en igualdad, y se favoreció un tránsito sin sobresaltos desde el parvulario a la universidad. "Fue una escuela en la que se educó a los niños atendiendo a su capacidad, su actitud y su vocación, no a su situación económica. La educación pública recibió financiación para ello, y eso era algo que la escuela privada miró con recelo", recuerda Molero. "Todo tenía el aroma pedagógico de la Institución Libre de Enseñanza, que fue el soporte intelectual en el que se apoyó la República. Aunque diseñó una escuela más laica". Efectivamente, laica y unificada, dos palabras que se convirtieron en el terror de la clase conservadora. Aprobada la Constitución, al ministro Fernando de los Ríos le tocó lidiar con la reforma más drástica y conflictiva: la disolución de la Compañía de Jesús; a las órdenes religiosas se les prohibió impartir enseñanza mientras a los maestros se les "libera" de la obligación de dar doctrina religiosa en clase. "Es una medida discutible en un régimen de libertades, pero lo cierto es que era constitucional", asegura Molero. "La España de la época quizá no estaba preparada para estos cambios", razona Domínguez. En todo caso, la política de sustitución de la escuela religiosa "fracasó, porque las órdenes religiosas pusieron los colegios en manos de seglares con los derechos civiles reconocidos. Tenían otro nombre, pero era lo mismo. De hecho, el número de centros privados era mayor en 1935 que en 1931". Unos colegios privados a los que se permitió fijar su ideario. La llamada escuela unificada, tan criticada en las filas conservadoras, no se refería, asegura Molero, "a la cesión al Estado del monopolio educativo. Se trataba de una educación sin escalones, que permitiera un camino fluido y continuo desde unos niveles a otros". En 1933 hay de nuevo elecciones. La mujer estrena el voto femenino y la derecha -la CEDA de Gil Robles- llega al poder. Los progresistas verán cómo se va destejiendo parte del sistema diseñado. "Ellos mismos se llamaron el bienio rectificador", recuerda Cristóbal García, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva. Se frenó la financiación educativa y las medidas laicas, aunque no se derogaron, fueron escamoteadas. "Aquel bienio dedicó su política docente a frenar, si no a liquidar, las medidas anteriores", critica Molero. Pero señala, "en justicia", dos iniciativas considerables de aquel periodo: "Un buen plan de bachillerato y una comisión para la reforma técnica de la escuela que no pudo dar sus frutos". Por entonces comenzó el baile de ministros de Instrucción: "16 hubo en el total de la República: imposible hacer políticas a medio plazo", lamenta Molero. Luego se sucedería el Frente Popular y después un golpe de Estado que resultó largamente nefasto para la educación. Misiones Pedagógicas y Colonias Escolares Antes que educar, la República se vio obligada a dar de comer a los niños. Incluso a vestirlos. Había cantinas y roperos escolares y cobraron fuerza las Colonias Escolares que ya antes había puesto en marcha Bartolomé Cossío. Los niños viajaban al mar o a la montaña. Hacían deporte, se divertían. Pero, sobre todo, comían. "En 15 días algunos ganaban hasta cuatro kilos de peso", dice la doctora en Historia Consuelo Domínguez, que ha estudiado con detalle este extremo. Hubo medidas urgentes que no podían esperar y que se adoptaron a golpe de decreto, hasta que fue aprobada la Constitución. El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva Cristóbal García ve en algunas de ellas un espíritu muy reformista: "Lo más revolucionario que puede hacerse, después de facilitar alimentación, fueron aquellas Misiones Pedagógicas" de cuyo patronato fue también presidente Cossío, y que todavía recuerdan los más viejos de los pueblos. En destartaladas camionetas llegaron a las aldeas perdidas bibliotecas itinerantes, proyecciones cinematográficas, teatro, museos ambulantes. El 70% de los hombres eran analfabetos; mucho más las mujeres. En aquellas Misiones Pedagógicas se embarcaron grandes poetas, afamados escritores y maestros con su corbata y maletín a los que los lugareños recogían en burro donde las camionetas ya no tenían acceso. Algunas ideas para la reforma Había que hacer escuelas, muchas escuelas. Y con los mejores maestros. Éste es el contexto histórico que describe Rodolfo Llopis (1885-1983), profesor y director general de Primera Enseñanza entre 1931 y 1933, los años de las grandes reformas. En La revolución en la escuela (publicado en 1933 y reeditado ahora en facsímil por Biblioteca Nueva), Llopis hace balance de su desempeño político y de las ideas que impulsaron sus iniciativas. - Las escuelas. Para combatir la ignorancia "no hay más que un medio: la escuela". "Crear escuelas, muchas escuelas. Sembrarlas a voleo. Cayeran donde cayeran, germinarían, que en todas partes habrían de encontrar tierra preparada para fructificar y vivir plenamente". "Hay que cuidar de ellas a lo largo de su existencia. Protegerlas. Velar por ellas para que progresen y se perfeccionen". - El maestro. Es "el alma de la escuela". "Sin buenos maestros, todo lo que se haga en beneficio de la escuela resultará estéril". "Había que preocuparse de todos ellos, pero principalmente de los rurales". "Con una sinceridad que hubiésemos querido ver en los demás sectores del país, confesaban que si no hacían más ni mejor era porque no les daban medios, porque no les habían enseñado otra cosa. Sabían que se podía hacer más y querían aprender". - La inspección. "La reforma de la escuela primaria no sería completa si no se lograba que el trabajo de la Inspección alcanzase su máxima eficacia. [...] Había que llegar hasta la escuela del último pueblo y recoger información exacta de la realidad escolar". - La religión. "Estamos saliendo de unos tiempos en los que la Iglesia lo era todo. El Estado tenía religión oficial". "Se ha pretendido combatir [...] el laicismo afirmando que, al suprimir la enseñanza religiosa, habíamos suprimido la moral de la escuela. ¿Cómo es posible que todavía a estas alturas se atrevan a identificar la moral con la religión?". "La escuela laica no abandona la formación moral. Obliga a pensar seriamente en esta clase de problemas".

145 acracia ya , día

Hay Jose ,Jose ,parece que por estar en contra de un determinado artículo ya pasamos a estar en contra del todo , y creo que eso no es así ,hay cosas que se hicieron mal para algunos pero todos ,incluso Federico ,apostamos por nuestra constitución como reglas de juego conjuntas . Son otros los que aceptando la constitución y empleando el marco común intentan acabar con ella sin consultarnos y buscar un consenso al menos igual al que la constitución obtubo. Está bien la aclaración de contra quien va la alianza de civilizaciones , pero entonces que hace en esta los AYATOLAS ,deberiamos aliarnos con la sociedad civil y no con fanáticos integristas que tiranizan sus pueblos En cuanto que más se puede hacer ,paciencia ,debemos esperar que las instituciones funciones pero debemos estar vigilantes de que no se salte la legalidad impunemente, y mientras no aclaremos el 11M ,mientras el juez no se decida a actuar o bien contra PJ o contra las pruebas falsas presentadas por algunos policias ,se vulnera la legalidad . Luego el tribunal constitucional deberá decidir sobre el articulado de los estatutos de autonomia ,como el catalan. De todas maneras está claro que sociatas y separatistas estan dispuestos a traer de hecho unestado federal ,pues que lo presenten a las claras y por referendum nacional se decida, todos los demócratas aceptaremos el resultado y no daremos cancha a ultras de ninguno de los dos lados.¿quedan sociatas que no consideren a los pperos fachas? he ahí la cuestión.

146 yomismo, día

No pierdan el tiempo desmintiendo a los marxistas y nacionalistas, son los reyes de la manipulación y de la mentira histórica. Sólo nos podemos fiar de personas serias y comprometidas como Pio Moa, Ceasar Vidal, Ricardo de la Cierva y poco más, el resto de la banda, lo dicho marxistas y manipuladores de la universidad española o nacionalista, que son "científicas", cuando hablan del idioma o de la historia, pero de ¡Ciencia ficción!. ¡Vaya banda de antiespañoles están en el poder en España.!. Hay que ir a por ellos.

147 Zamarro, día

Manuel Leuman (en 111) Yo leí en algunos foros que al presidente Aznar (le llamaban Ansar) había que juzgarlo por lo de la guerra en Irak. Eso era antes de perder las elecciones y tras ganarlas el PSOE no han seguido adelante con el asunto, pues en realidad sabían muy bien que era una causa perdida y teniendo el poder, ya sabes que no necesitan saber nada más en ningún aspecto. Ante la sensación que me causaron los que proponían enjuiciar a Aznar, yo no creo que proceda hacer lo mismo con Zapo, pese a que este hombre está haciendo motivos más que fundados para ello. Sería mucho más eficaz demostrar a sus seguidores, a sus fanáticos, que este hombre es un pobre diablo, incompetente, inculto, iluminado y enajenado, pues hay que estar muy loco para provocar de una forma gratuita los odios entre las dos españas como lo está haciendo él. Pero tengamos calma Manuel. Creo que hay que saber esperar a las elecciones. Las urnas le darán una patada en el culo. Saludos

148 Den Manager, día

Al socialismo totalitario de inspiracion masonica del Zapatero, que lo unico que pretende es destruir España y descristianizar a los españoles, creando republicas federales ateas y siniestras en su lugar, le ha salido un monosabio zapateril en este foro, el tal Raimondo, que estoy seguro que echa de menos a Hitler y Stalin en Europa, los dos grandes dirigentes socialistas del siglo XX.

149 Zamarro, día

Kilgore (116) No puedo estar de acuerdo con tu valoración de ZP. Me parece que es un hombre de paja, puesto ahí por unos espabilados, que medran a su costa. Luego, cuando las cosas vayan mal será ZP el que reciba las bofetadas. Hace unos días los del Psoe respondieron a unas declaraciones de Acebes diciendo que "sólo escuchaban a Rajoy". Una buena forma de devolverles la pelota sería, cuando hable Zapo, "nosotros sólo escuchamos a Rubalcaba" Saludos.

150 Zamarro, día

Este Hulk (134) debe pertenecer al colectivo de simios que Zapo quiere elevar a la categoría de personas. ¡Qué galanura! ¡Qué delicadeza! ¡Qué retórica! Este Hulk es un pobre animal.

151 acracia ya, día

Un poco tarde revisando comentarios de ayer ,queria dar ánimo a Catalan 72 en su función de docencia , no podemos resignarnos , la libertad no se resigno ,ánimo y a ayudar a que creen los mecanismos críticos de pensamiento. SOBRE UTOPIAS EN LIBERTAD Las útopias no son la antesala del crimen , es el dogma la que realiza el genocidio pues el dogma excluye y aniquila todo lo contrario . La útopia no tiene que ser , no es dogmática ,la útopia es el sueño de un mundo mejor para los ciudadanos que lo habitan y en esa utopía hoy tenemos más medios que nunca para que se realice. Y desde luego en libertad , nunca con la imposición ,la mejora del ciudadano debe de estar inscrita en un marco de libertad ,desde abajo a arriba ,desde el dia a dia ,comportandonos de tal manera que ampliemos el bienestar conjunto y nunca imponiendo a otros lo que nosotros deseamos para todos. No podemos decidir por los demas pero debemos crear un marco común en el que todos seamos iguales en derechos y diferentes en sensibilidades ,aunar ambos terminos :igualdad y diferencia pero cada cosa en su ámbito. El liberalismo no puede esconder el libertinaje ,la utopia no puede esconder el dogma.

152 Zamarro, día

Leer otras cosas en (144) Pues parece que aprendieron con notable aplicación a quemar iglesias y dar el paseillo a curas, monjas y todo lo que se movía. Un saludo.

153 juancastellano, día

leer otras cosas 144. (que buenos eran,desde Sanz del Rio a Marcelino Domingo,la Institucion Libre de Enseñanza)precisamente leer otras cosas nos hara bien,como recomendacion para vd.: Suñer."Los intelectuales y la tragedia española".Un saludo

154 JBR, día

Si se hace un campeonato de buenas intenciones y que después de llevadas a la ejecución son cualquier cosa, habría que poner premios. Nada más hay que ver lo que puede pasar cuando un día se dice una cosa y al día siguiente se hace otra, sin cambiar la frase; hoy la enseñanza es de "educación sexual": qué enseñaban entonces, no sería doctrina de cómo gobernar, cuando no había para comer. Lo real, de lo que todavía quedan testigos, es que en esa época como ocurrió en la que le siguió, la gente mo mandaba a sus hijos a la escuela porque necesitaba que trabajaran para sobrevivir de las tareas rurales o de otro tipo. Entonces, lo primero es tener la base económica para darse el lujo que significaba perder tiempo en leer y escribir que no rendía ningún fruto tangible. Lo mismo que hoy, andar por internet, es perder el tiempo en alguna medida y aprender a manejar un ordenador, si no es para un trabajo concreto pues es un entretenimiento. Había un maestro de latín y griego en un pueblo que había abandonado los estudios religiosos (porque se había "pasado" de estudio): en invierno daba clases particulares de las cuatro reglas a quienes habían vendido sus bienes esperando el momento de embarcarse para emigrar a América. El resto del año tenía que arar,acarrear y segar la hierba como los demás que no le reconocían otro mérido que la habilidad que demostrara en esos quehaceres.

155 alvarosanchez, día

El día 19 de junio, tras la celebración del referéndum del Estatuto de Cataluña, la Constitución habrá saltado por los aires y desaparecido en España el Estado de Derecho. Todos los ciudadnos libres y autónomos estaremos legitimados para defender la Constitución, la democracia y nuestra forma de vida con todos los argumentos y todas las armas a nuestra disposición. Para aquellos que estén dispuestos a dar un paso al frente, recuerdo que es legal adquirir armas en España si se está federado en la Federación Autonómica de Tiro Olímpico correspondiente. El examen es sencillo y, tras aprobarlo y con el certificado de la Federación, sólo hay que solicitar a la Guardia Civil el permiso de armas. La concesión es prácticamente automática. Si no se cumple la Constitución, entonces hablarán las armas. Algunos que luchamos contra la dictadura no estamos dispuestos a aceptar mansamente que nos retrotraigan a la condición de súbditos. Somos y seremos ciudanos libres y autónomos, no borregos. ¡Los neofascistas monclovitas no pasarán!

156 acracia ya, día

Es duro oir la llamada a las armas ,creo firmemente que no llegaremos a necesitar tales medios ,el poder judicial con tardanza pondrá las cosas en su sitio al hacer valer la constitución incluso una vez aprobado( de producirse) el estatuto de Cataluña . Ahora bien Zp legitimiza el empleo de las armas contra este gobierno al tratar de tu a tu a ETA en el parlamento abre la via para que cualquier grupo armado y decidido consiga sus objetivos por la violencia.

157 Jose, día

vaya....no sé porque no me extraña encontrar a gente como este fascista de alvarosanchez por aquí. Nada, alvaro, saque su pistolita a la calle...a ver cuanto dura usted sin ir a prisión

158 alvarosanchez, día

Jose 157, fascistas en España deben quedar pocos, si es que alguno. En cambio lo que va abundando son los neofascistas como tú, que se caracterizan, entre otras cosas, por sustituir la comprensión de lo leído por la aplicación de la consigna mononeuronal: "Cuando no sepas qué decir, salta y grita ¡Fascista!" Penoso papel el tuyo, de sumiso palanganero de pocas luces. Si supieras leer no habrías dicho dos tonterías, a cual más grande. Ni soy fascista, sino defensor de la Cosntitución, ni me asusta la cárcel, como no me asustó durante la dictadura. A ti eso no te cabe en la cabeza, claro, que haya gente que esté dispuesta a arrostrar riesgos y sacrificios personales por defender su libertad y la tuya. Sí, también la tuya. Para que puedas ser sumiso palanganero por decisión propia y no por imposición de las élites económico-políticas catalanas, vascas y monclovitas. De los neofascistas, en definitiva.

159 niteo, día

Leer otras cosas (144) Enternecedor el artículo de Carmen Morán. Proyectos que no se llevaron a cabo, en parte por desgracia y en parte gracias a dios. Por desgracia porque de esas 27.000 escuelas del plan quinquenal, no llegaron a construirse más de 10.000. Y gracias a dios porque no se llegaron a cerrar todos los centros educativos de la Iglesia, aunque sí se cerraron muchos, algunos de gran prestigio. Las elecciones del 33, la victoria de la CEDA, anuló la Ley de Congregaciones que, entre otras cosas, pretendía cerrar una red de enseñanza imprescindible: “El ejercicio de la enseñanza por las Ordenes y Congregaciones religiosas cesará en 1 de octubre próximo para toda clase de enseñanza, excepto la primaria, que terminará el 31 de diciembre inmediato.” (Ley de Congregaciones, 17 de mayo de 1933) Proyectos que con algunas virtudes estaban plagados de sectarismo doctrinal y de aversión a la libertad. La enseñanza, también en la II República, se intentó articular como mecanismo para legitimar el régimen, adoctrinando a los niños. Por no hablar de la destrucción de bibliotecas y demás patrimonio cultural y artístico. El balance de la educación en la II República, querido “leer otras cosas”, no difiere gran cosa de lo que fue el resto de un sistema político atrozmente sectario por parte de las “izquierdas”; que no contentos con el régimen del disenso que instauraron desde el inicio, que no contentos con eliminar de la vida pública, incluso de la vida, lo que no fuese ellos mismos, se revolvieron contra sus propias leyes. raimondo (55) Aunque no lo creas, el Estado de Derecho cuenta con muchos más mecanismos para luchar contra ETA que la necesaria persecución policial y judicial. Tenemos, por citar algunos: la presión política, por ejemplo el Pacto contra el terrorismo; las medidas legislativas, como la Ley de Partidos; la presión social, con iniciativas como el foro de Ermua o la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Y cito ejemplos concretos que podrían multiplicarse por mil. Se puede actuar en el terreno Educativo, de gran trascendencia en el País Vasco. Se pueden hacer tantas cosas para luchar contra ETA… cada día deberíamos inundar las calles del País Vasco con manifestaciones de solidaridad con quienes sufren más que nadie la falta de libertad y la violencia. Poca fe demuestras en el Estado de Derecho cuando limitas su actuación a “rendirse” ante quienes matan. La abyección del razonamiento que expones es de aurora boreal. A mí que crean que pueden conseguir sus objetivos los terroristas me la trae al fresco. Es más yo no quiero que consigan sus objetivos, y como soy libre y respeto la ley, lo digo claramente. Estoy en contra de sus objetivos y no pienso renunciar a mis ideas, pretendan matarme o no. La vía democrática está abierta a todo el mundo, etarras incluidos, basta con dejar las armas y defender con la palabra lo que quieran, basta con que respeten la ley. Algo que no han hecho, que no hacen, y que en modo alguno puede ser una suerte de beneficio hacia ellos, sino todo lo contrario. __________ Por último. Felicitar a Pío Moa por este blog. Estoy de acuerdo con usted en que estamos ante un Gobierno ilegítimo porque se ha puesto fuera de la Constitución. Fuera de la Constitución en lo más esencial, en su fundamento: el CONSENSO. Para este gobierno, los españoles que no están a su lado no cuentan, están al margen, tanto de la acción de gobierno como de la vida política. Su idea es expulsarlos de la sociedad.

160 Lucero, día

(36) alvarosanchez “Para convencer a la gente de que la destrucción de la Constitución tiene de verdad efectos nefastos hay que decírselo primero. Cuando ya lo has dicho repetidas veces y no te han hecho caso, hay que mostrárselo” Si realmente estamos en un “proceso de destrucción de la Constitución” y esto tiene “efectos nefastos” como dices, ¿no crees que la gente se dará cuenta sin necesidad de que tú se lo muestres? ¿porque será que a pesar de todo el PSOE sigue por delante del PP en intención de voto? ¿más de la mitad de los españoles están ciegos? Pues si los efectos son tan nefastos, en las próximas elecciones lo arreglamos, y ya está. No necesitamos que ningún iluminado nos enseñe a coger pistolas, sino gente capaz de hacerse oir y convencer mediante argumentos.

161 Kilgore, día

Qué bueno lo de (150) sobre Hulk XD En cuanto a personajillos como Ximmerman, tampoco dejan de causar risa, con sus supuestas ironías de las que se sienten orgullosos, pero que no son más que insultos rabiosos (¿a qué iban a venir a foros como este si no es a echar espumarajos?) que, qué curioso, son perféctamente aplicables a ellos mismos. Hombre, Lucero, tampoco necesitamos a ningún iluminado que nos de la vara con que España no se divide, ni a progres hablando todo el día de pistolas pero poniéndolas en las manos de los que no las han mencionado. O recurriendo al socorrido recurso de que "es que la mayoría no puede estar equivocada". Sobran ejemplos que demuestran que es una falacia.

162 Ximmerman, día

# 161) Verá, leyendo su comentario lo entiendo, a ver: resulta que mas de 20 millones de personas adultas que votaron tanto al Psoe como al PP están equivocadas, y sólo los que escriben en esta blogia bajo la luz de Moa están en lo cierto, saben lo que hay, comprenden la situación y tienen una clara visión de la realidad tanto pasada como presente y futura. Yo no insulto; usted sí. Además no sabe ser irónico, probablemente le pierde la mala leche o vaya usted a saber qué, pero que no me interesa. Lo mejor es que me olvide, no le echaré de menos.

163 transío, día

Pobres fascistas...dais pena

164 RAJ, día

Lo de 144, es fortisimo, ¡Que sueño!, supongo que se habrá levantado con el orinal en la cabeza, después de haber visto inspectores donde habia comisarios politicos, y confundir pedadogia de la enseñanza con adoctrinamiento politico. Bien, aun en el caso de que fuera cierto, el haberlo hecho todo a la vez ya era un sinsentido, y una aberración. La mejor manera de que no se llevara a cabo. Por otro lado, también me dirá que se tomaron las medidas pertinentes para dotar economicamente todas estas reformas ¿verdad?, por eso "los dineros" se los llevaron ellos. Nadie duda del hecho de que en esa voragine hubiera gentes desinteresadas y de buena voluntad, pero para compensarlas las otras eran mas. Es proverbial el hambre que pasaban los maestros de escuela. ¡AH!, yo cuando veo la caca, la distingo perfectamente sin esperar que cintificamente me lo digan.

165 merovingio, día

este psoe viene con un afan revisionista de la historia brutal ya que al no haber ganado la guerra e implantado la dictadura del proletariado segun largo caballero ahora estan empeñados en darle la vuelta a la historia como destruir las estatuas de franco, las listas de caidos por la patria, y yo me pregunto cuantos de estos estaban de acuerdo con las ideas de los franquistas o solo lo hicieron para salvar la vida y la de sus familias por que sino al hoyo y con 12 balas por sus ideas politicas o por alguna denuncia. conviene pensar eso tambien y no solo pensar en los cadaveres de los fusilados sino en la gente que lucho con franco sin estar con franco por que habia que salvar la vida

166 Kilgore, día

(162) No, no entiendes, Ximmerman. Pero a ver si con la lectura de una simple obviedad vas espabilando: para no insultar no basta con decir "no insulto", o "yo describo", hay que no hacerlo. Esa que llamas "la luz de Moa" y a la que eres adicto, te tiene confuso. Por otro lado a ver si ya que no tienes buena educación, al menos eres sincero, y no me echas de menos, ni a los demás, dejando por lo tanto de dar el tostón.

167 Un Salmantino, día

Me sorprende la gran cantidad de veces que se define a nuestro actual gobierno como ilegítimo. Cuando los unicos que han vendido a todos los Españoles han sido los seguidores de un partido político que no hizo nada por evitar los cientos de muertos del 11-M y que por si fuera poco nos quiso engañar a todos los españoles unicamente con el proposito de ganar unas elecciones, os meteis con la justicia, os meteis con los españoles, os meteis con los muertos del terrorismo, vosotros no sois españoles solo individuos que no encuentran un sentido a su vidad y se dan a un fanatismo que arrolla todo lo noble y puro de la misma, eso señores si que es destruir a España y todo lo que significa. Ahora ponerme a caldo mientras yo me compadezco de ustedes.

168 FRANCISCO FERNANDEZ TORRES , día

Tengo 66 años . Naci y viví en Marruecos hasta los 19 años.Luego después de hacer el Servicio Militar , fuí a Madrid , Salamanca , Cáceres , Zamora , Almería , Las Palmas de Gran Canaria y finalmente a una bellísima Ciudad Andaluza. Me considero : Español , Andaluz y ciudadano Europeo. Mi madre perdió a un hermano que era Sargento de la Benemérita , que fué ejecutado por las fuerzas llamadas Nacionales en Bujalance pues fué leal a la República .Otro hermano murió también en el frente atravesado por un obús , otro hermano que estuvo con los nacionales en la batalla del Ebro , volvió de la guerra con serios problemas sicológicos que hicieron de el un alcohólico , se llamaba y lo conocí personalmente , era un hombre maravilloso que nos contaba historias muy bonitas, Mi padre , hijo de un Monarquico malagueño que tuvo que poner a su familia fuera de peligro e ir a Ceuta , tenía un hermano Miguel al que los falangistas secuestraron porque tenia un Oficial en su peluquería que había sido de la CNT y desapareció sin dejar rastro. Los interrogatorios a mi tío Miguel en un Chalet de las Palmeras en Tetuán fueron largos , convinando palizas con purgas.Tras largas gestiones de mi padre lo pudieron recuperar con vida , pero su salud se quebró de tal manera , que posteriormente falleció de tuberculosis en el Sanatorio de Valdelatas en Madrid.También lo conocí y era una buena persona. Mis padres me educaron , igual que a mis hermanos en el perdón a los falangistas , a los rojos , al ejercito Republicano y al Ejercito Nacional. a los Republicanos que hicieron que mi abuelo tuviera que marchase de su tierra natal , como a cualquier otro elemento o persona que de un lado u otro segaron o perjudicaron la vida de mis familiares. Ahora , sale un "gallito" , analfabeto de histora , que ni conoció ni remotamente a su abuelo que murió por no unirse al Levantamiento Nacional y por lo tanto en un acto de guerra , que quiere desenterrar a un porcentaje alto de muertos , con la voluntad "o no" de sus familiares , "da lo mismo" y desenterrar a todos los demonios que una Guerra Civil que tanto daño hizo a todos y digo " a todos " los españoles , sean del color politico que sean y sean de la Región de España que sea ". ZAPATERO , que desgraciado eres , que mala educación recibistes de tus padres para que te inculcaran "tanto odio" , ME DAS LÁSTIMA...tE DOY UN CONSEJO , : " DESENTIERRA A TU ABUELO Y COMPARA SU ADN CON EL TUYO , POR SI LAS MOSCAS Y TE LO DIGO CON TODO MI RESPETO "..... GRACIAS DIOS MIO POR HABERME DADO UNOS PADRES QUE SOLO ME ENSEÑARON RESPETO Y AMOR "...