Menú

Un futuro poco esperanzador

La situación en España se está volviendo ciertamente muy grave. Mientras la ETA y sus decisiones se convertían en el centro de la política, mientras la pandilla de Zapo esperaba que los asesinos abandonasen las pistolas a cambio de la demolición constitucional, para vender lo primero como justificación de lo segundo y ganar así las elecciones, los separatistas estaban agazapados sin hacer demasiado ruido, pensando que todos iban a salir enormemente beneficiados con la victoria de Zapo, la victoria de todos ellos, pistoleros y recogenueces. Pero el chanchullo entre el gobierno y los asesinos se ha venido abajo, al menos de momento, y Zapo podría perder las elecciones incluso ante un partido tan cantamañanas como el PP. Por consiguiente, los separetas extreman su radicalismo y sus exigencias, no vaya a ser que las cosas se compliquen luego.

Un pequeño síntoma: le preguntan a Ana Pastor en la COPE sobre la política educativa: "Si la LOGSE y las ideas sociatas son tan malas, ¿qué hizo el PP en sus ocho años de gobierno?" Ana Pastor se ha extendido en consideraciones varias, pero no ha contestado. Mira al futuro, como el gran Rajoy. Un futuro poco esperanzador, si no para el PP, para la España democrática.

----------

Hay quien sostiene que los simpáticos señores/as Bofarull i Bofarull, Eguaraz Hernandorena, Aixa Modrejón Cogolludo etc., no pueden ser personajes reales, de tanto como disparatan. Pero ¿es que no prestan atención esos escépticos a los disparates de los Carod, Ibarreche, Mas, Ternera, Quintana, Joel, etc. etc.? ¿No son perfectamente reales todos ellos, a pesar de que desbarran aún más que Bofarull, Carballeira y compañía? Pues así es la cosa, volvemos a la política surrealista.

Como los demás jueves, en "El economista":

¡VIVA RAFAEL CASANOVA!

Pío Moa 

Una de las cosas más graciosas que se les ocurrió a los nacionalistas catalanes, también conocidos por “catalufos” (no confundir con los catalanes a secas) ha sido declarar a Rafael Casanova héroe nacional, y convertir la heroica resistencia de Barcelona a los Borbones en una especie de lucha por la independencia o al menos por “las libertades”. Hace meses hubo una interesante polémica entre unos profesores nacionalistas, Bofarull i Bofarull, catalán, y Carballeira O'Flanaghan, gallego, en que se ponían mutuamente de chupa de dómine por ese asunto. Incluyo parte de ella en mi blog de Libertaddigital.com, del pasado día 11.

Como todo el mundo sabe, menos los “catalufos”, Casanova fue lo que ellos, despectivamente, suelen llamar un “botifler”, es decir, un catalán españolista. En rigor, todos aquellos barceloneses eran españolistas, pues luchaban, o creían luchar y así lo decían, por la libertad de España frente al modelo francés; y, desde luego, por el destino de la monarquía española. La verdadera alma de la resistencia no fue el alcalde Casanova, que en realidad vacilaba mucho y deseaba rendirse, sino el jefe militar, Antonio de Villarroel, al parecer de origen gallego. Casanova, de quien han pintado una leyenda de sufrimiento y persecución, terminó integrándose tranquila y productivamente como abogado en el aparato borbónico, demostrando su buen sentido –tan ausente en el mundillo catalufo, que tanta desgracia ha traído a Cataluña.

En cuanto a las libertades en cuestión, la cosa es algo complicada, pero permítanme simplificar: no tenían nada que ver con lo que entendemos por libertades democráticas, pues se trataba de usos de tipo feudal que, de haberse mantenido, habrían impedido, por ejemplo, el desarrollo de la industria catalana o el comercio plenamente libre entre Barcelona y América. Así que, finalmente, lancemos un hurra por Rafael Casanova.

Herramientas

86
comentarios
1 Cthulhu, día

La situación actual es grave, no dudo de ello. ZP está superado por los acontecimientos, viviendo día a día de un discurso panfletista que se desmiente con sólo comprobar el estado real de las cosas. Puede que el PP sólo mire al futuro, algo que en realidad no les hecho en cara, visto como han acaparado el pasado los sociatas. La pregunta es muy simple: ¿Prefieres un fututo ciertamente jod. con Zapo y su cuadrilla? o sin embargo, confiar en que Rajoy y el PP puedan asemejarse, aunque sea un poco, al gobierno que hace poco más de tres años disfrutábamos.

2 TheFlash, día

Posiblemente la situación política grave termine por desmadrarse si converge con una recesión económica. La ‘pedagogía del odio’ –Girauta- ha deformado a dos generaciones que están ya preparadas para ser ‘carne de cañón’, pero, el percutor culpable último de que se inflamen las pasiones hasta el punto de que no exista garantía incluso para los promotores, de controlar la furia desatada, será la economía. La economía de las familias. Será la gente sin trabajo, sin ingresos, con la hipoteca atragantada quien use como recurso de su frustración todo el veneno ideológico inoculado. Esa argamasa de pasiones enfermas, maceradas durante 30 años sumada a la desesperación y las estrecheces, pueden ser el volcán en erupción, que algunos llevamos 20 años alertando a los pollabobas miopes capitalinos.

3 TheFlash, día

Ahora bien, dejémonos de fatalismos y preguntémonos ¿se puede enderezar esta ruta suicida? Si. Se puede. Por supuesto. Pero hacen falta los hombres aptos, las ideas idóneas y el vigor de las convicciones. Lo primero es entender y analizar con rigor lo hecho estos 30 años frívolamente, estúpidamente. ¿Se ha cumplido ya con el primer paso? No lo veo. Solo intuyo más de lo mismo. Mas pactos del majestic y similares renuncias y compadreos viciados. Hay que ver el disgusto que tienen en Génova 13 con lo de Imaz, je, es que iban diciendo los membrillos de ellos que iban a pactar con el PNV. Juan Costa lo dice sobre CiU. Imaginarse la trigésima ‘operación Trilero’ que se diseña en Génova 13, da pasmo. Y a pesar del mensaje contundente de los votantes soliviantados del PP en Baleares y Cataluña. Ayyyy….

4 00001, día

Trece de setiembre de 2007.El Dulce Nombre de María.Jueves. Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez ***De mi mayor consideración: Tres precisiones: 1.-Rafael de casanova no era alcalde sino Consellier en Cap de la Generalitat (más exactamente de la Diputación del General pues nunca han habido 124 presidentes de la Generalitat no nata como tal y como la conocemos ahora.Los "separatas" deben contar hasta los conserjes). 2.- Villarroel : Jefe militar 3.-Cataluña,como tal,principado o región,NUNCA HA GANADO UNA GUERRA. Preciso: Jaime I,Alfonso IV,Pedro IV (llamado por los nacionalistas Pere III y todos los monarcas aragoneses que lucharon en el Mediterráneo,lo hacían en nombre de la Corona de Aragón. La "Confederación catalano-aragonesa" nunca existió. Dios le guarde. LEÓN NOEL

5 00001, día

Casanova y Conseller

6 TheFlash, día

De la Diputación General de Barcelona….

7 00001, día

Flash: ***No,amigo mío,de la Diputación del General. Un abrazo.

8 TheFlash, día

Si, pero de Barcelona. O sea, el cargo de Conseller en Cap no lo era de Cataluña. Si no de Barcelona, máxima autoridad de la ciudad. Un abrazo

9 TheFlash, día

Casanovas: ‘Por nosotros y por la nación española peleamos’

10 00001, día

*** Me dejo al gran Pedro III,aragonés por los cuatro costados y que les dió lo suyo a los angevinos (de Carlos de Anjou),adorado por los sicilianos . Saludos.

11 TheFlash, día

Recuerdo de chaval, 15 años, ante la escultura con la figura desfalleciendo de Casanovas, como apunto de morir, que me sorprendió que mis compañeros de colegio daban por hecho que murió por la independencia de Cataluña. Cuando les explique que de eso nada, y relaté los hechos históricos me miraron como si fuese un demonio del averno. Luego me retiraron la palabra. Je je je que lavada de coco llevaban. En fin…que estropicio han hecho con los crios.

12 00001, día

***Sólo claudicó con el Papa (Urbano IV,creo,no estoy seguro, que excomulgó.En aquellos tiempos tal anatema y el poder de los papas y el temor que proporcionaba el infierno era algo que hoy no se comprende. ***De eso viene lo del Tratado de Anagni.

13 XLuis, día

The Flash: La situación se puede y debe enderezar averiguando quién organizó el atentado del 11M y quienes fueron los autores materiales. Para eso sólo es necesario ponerse a trabajar de la forma adecuada y con información actualizada. "- Por cierto, me comenta un pajarito que a lo mejor hay más premios a aquéllos que han ayudado a construir la patraña oficial. Creo que a alguien le va a tocar alguna medalla con distintivo rojo." Luis del Pino. "2007/07/06 21:13 XLuis #76 "Detenciones iniciales" Belga: No sé, No sé. Hay algo que no hemos debido hacer bien. Mira que le he dado vueltas a la cabeza y ya casi lo tengo perfilado pero aún así sigo con mis dudas. ¿Y porqué las dudas? :) Porque a Alfonsito I El Pericio le van a dar una medalla el próximo 2 de octubre, posiblemente con distintivo rojo, y nosotros sin comernos una rosca. Cagontó, cachis..." Alfonsito I El Pericio fue el director de la pericia en la cual hubo tantas cosas raras para impedir que se conociera el explosivo utilizado, y ya en el mes de julio se sabía que el próximo 10 de octubre le condecorarían. Hay que manejar información actualizada, hay que DAR NOMBRES y no escudarse en generalidades y hay que tener claro el objetivo que se persigue. Lo mismo es mucho pedir. ;) Y lo mismo no todo el mundo tiene los mismos objetivos.

14 XLuis, día

El 2, no el 10. Aunque lo mismo es el día 10, u otro, pero la medalla cae.

15 00001, día

Que lo excomulgó. ***Luego Alfonso IV,se pueso a buenas con su sucesor (Inocencio IV,cre)

16 00001, día

Inocencio IV,creo.

17 TheFlash, día

Xluis Si el 11m es capital, desde luego. Oye, ¿Por qué no vuelves a enriquecer con tus comentarios el blog de Luis del Pino? ¿Tan enfadado estas?

18 Sherme, día

Estos tipejos y tiparracas no tienen la menor vergüenza...: "LA MINISTRA CULPA A LOS POPULARES Salgado, tras la amenaza DE MUERTE a Fernández Díaz: "El PP tiene que aprender convivencia". ¿Y qué tendrían que "aprender" estos canallas? ¿se les podría "trasplantar" un CORAZÓN que parecen haber pèrdido también junto con el mínimo cerebro que tenían? Y esta es la menestra de Sanidad.. ¿se atrevería a decirle eso a una víctima de un robo o de una agresión (no política) que debería haber "aprendido convivencia"?... bueno... seguro que sí .. ya lo dijo Zapo.. "también mataron a mi abuelo"... lo dicho, sin cerebro no se puede tener corazón... ESPAÑOLES... ¡¡ya queda menos!! no dejemos pasar la oportunidad de EXPULSAR a todos estos mindundis sin preparación y sin vergüenza ¡¡¡FUERA ZAPO DE LA MONCLOA!!! .... y después hablamos de Rajoy, si queréis... Como dice el Foro de Ermua: "el Foro Ermua considera que el objetivo esencial e irrenunciable en las próximas Elecciones Generales es desalojar del poder al Partido Socialista de Rodríguez Zapatero, el cual ha roto el consenso constitucional sobre la estructura de España para satisfacer las aspiraciones nacionalistas...

19 TheFlash, día

Sherme. ALUCINO.

20 Sherme, día

19# Flash, ¿?

21 alonso_4, día

Un futuro muy poco prometedor, entre unos y otros. Pero vayamos a los "nuestros" y seamos claros. - Constitución europea: apoyada por el PP porque les daba miedo quedarse fuera, aunque fuera un disparate - Negociacion con ETA: apoyo declarado al gobierno, eso sí, con mil cautelas y lamentaciones. De oponerse nada, porque si resultaba "bien" querían salir en la foto - Estatuto de Cataluña, Andalucía y similares. Ay, ay, ay, más de lo mismo. Apoyo lacrimógeno - Politica educativa, que van a decir Esperanza y Ana Pastor, que (dicen) las engañaron durante 8 años en espera de un "consenso" - No toman medidas contra los que "nos" llamaron "asesinos", porque son muy chic - Lamentan que se vaya Imaz, porque pensaban pactar con él Y quieren ganar .. Muy curioso

22 TheFlash, día

Sherme repito, alucino....con esto: Salgado, tras la amenaza DE MUERTE a Fernández Díaz: "El PP tiene que aprender convivencia". ;-)

23 tachuela, día

Un excelente análisis de la gravedad del momento actual, por un periodista brillante: Ignacio Camacho en ABC. Les está hirviendo el radiador. Toda la política apaciguadora de «Chamberlain» Zapatero frente a la crecida del nacionalismo ha desembocado en una escalada de exigencias que no sólo recalienta la tensión frente al Estado, sino que se lleva por delante a los moderados en medio de una orgía de talibanes en trance de iluminada excitación. Cuando Pujol y Maragall compiten a ver quién llega antes a la montaña sagrada del soberanismo, adelantando a Carod Rovira por el camino, es que la temperatura ambiental ha alcanzado el grado rojo de fusión de los materiales de la sensatez. Cómo estaría el patio que hasta Duran Lleida prefirió quedarse en casa para no participar del akelarre de la Diada, o acaso para preservar su imagen razonable por si llega el momento de muñir un pacto. Pero esto fue el martes, y los acontecimientos se precipitan en un vértigo inquietante; ayer la manada de lobos del PNV se comió por los pies a Josu Jon Imaz, que tampoco es que sea un españolazo: simplemente discrepaba en el manejo de los tiempos y proponía dejar la autodeterminación para pasado mañana. Eso es muy tarde para los fundamentalistas de la secesión, que quieren apretarle las tuercas a Zapatero el Pacificador al verlo parapetarse tras el logotipo del «Gobierno de España». A ver si el Gobierno de España se comporta como tal cuando Ibarretxe, Egibar y su enloquecida tribu de fanáticos abertzales saquen a la calle las urnas de cartón para celebrar la farsa del referéndum. Imaz, que gastaba fama de comedido porque hablaba bajito y sin decir barbaridades, ha tirado la toalla al verse en minoría y desprotegido ante el «tsunami» levantisco, sin fuerzas para ejercer de amortiguador de la presión soberanista. Lo han arrollado por ponerle reparos estéticos a la idea de celebrar la consulta con ETA haciendo campaña a bombazos; no es que no le pareciese bien el fondo del asunto, sino que repugnaba a su talante atemperado la manera tan zafia de abordarlo y trataba de mitigar siquiera un poco el frenesí de la secesión. Pero ya no hay sitio para escrupulosos; los jerarcas de la nomenclatura «jeltzale», la cúpula de poder del nacionalismo vasco, temen precisamente que si ETA mengua decaigan los argumentos chantajistas con que sostienen su huida hacia delante. Así que he aquí el fruto del imaginativo hechizo del Gran Mago de Moncloa, que con sus caricias y arrumacos iba a amansar a las fieras como San Francisco de Asís, en contraposición a aquel arisco Aznar que les quería arañar el hocico con su áspero bigote. Quizá creía que los mantras de la pazzzzzzz y la nación de naciones iban a adormecer a las bestias, pero éstas lejos de narcotizarse con la retórica se meriendan a los colegas más apacibles de la manada, y con sus despojos entre los dientes desafían al presunto hipnotizador retándole a desplegar otro sortilegio más eficaz. Y sin embargo, él sonríe. Necesito que ZP desaparezca de la escena política, y lo necesito más que el aire que respiro. La sola idea de tener que aguantar su rostro en la TV me deprime. Es preciso que desaparezca por el retrete y tirar de la cadena varias veces para que no vuelva nunca más, el gran culpable de lo que está pasando. Y estoy seguro que tienen preparado un pucherazo, porque el poder no lo van a soltar por las buenas.

24 Contable, día

No es de alucinar Flash, es... . --- --- Y canallesco viene de canalla. ...aplíqueselo la inMinistra.

25 Contable, día

No es de alucinar Flash, es... canallesco . --- --- Y canallesco viene de canalla. ...aplíqueselo la inMinistra.

26 Sherme, día

21# Alonso: 1) la Constitución europea ... podría haber sido otra cosa y la mayoría de los políticos están casi de acuerdo (no sé la población que parece estar o poco informada o "a otra cosa")(Por cierto, en contra de ella en unos países, como España, se estaba en contra por "ser un panfleto de la Masonería" y en Francia, donde naufragó, por ser "vaticanista". O sea, que a saber... y con casi 300 páginas, como para leérselas enteras... El caso es que la gente no estaba por ella, afortunada o desafortunadamente. Yo voté que NO y muchos que conozco del PP, también... y algunos sociatas) 2) los Estatutos ... visto lo visto con Zapo (y otros peores que pudieran venir, pues ya se sabe, tras "Isidoro" el del GAL, que "otro llegará que bueno te hará") ... a saber si no estarán en lo correcto las de estas comunidades no catalanas... por lo menos "como islotes" de libertad... mira Madrid y Valencia .. o Baleares si no hubiera Matas metido la pata con la Janer y la Puras... o si Fraga... 3) en cuanto a la Educación .. lo intentaron con la LOCE (no era la panacea, pero sí un paso y hasta "debilote").. además, con gran consenso por parte de las asociaciones de padres y docentes... y estos se la cepillaron nada más entrar... 4) En cuanto a lo de llamarnos "asesinos" ... SÍ, deberían haber puesto querellas hasta hartarse.. 5) El País titula (MIENTE) que Zapo y Rajoy están "perplejos". No. Rajoy "siente" que el PNV vaya a más... entoavía... no augura nada bueno... no por "pactar" sino porque pueden poner las cosas aún más IMPOSIBLES, gracias a Zapo "que entiende" y "sabe convivir" ... vamos, la culpa era de Aznar... 6) reza porque gane el PP... ------ 23# "Necesito que ZP desaparezca de la escena política, y lo necesito más que el aire que respiro. La sola idea de tener que aguantar su rostro en la TV me deprime. Es preciso que desaparezca por el retrete y tirar de la cadena varias veces para que no vuelva nunca más, el gran culpable de lo que está pasando." Igualico que a mí,amigo tachuela, me pone malo verle... no le trago ... sus voz engolada..sus mentiras leídas ... su chulería...su soberbia... su estupidez estudiada ..sus perogrulleces ¡¡¡AGGGGGGG!!! ... no puedo... no puedo

27 Ronin, día

Tachuela, hay todavía más: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313115.html Esto se llama independencia de facto, tal vez crean que los ciudadanos españoles son tontos a estas alturas. El principal responsable de todo esto es Zapa, pero Zapa y los secesionistas no habrían podido llegar a todo esto si no hubieran contado con el caldo de cultivo necesario para medrar y prosperar a sus anchas. Hablo naturalmente de los medios de comunicación, la educación y todos esos articulitos constitucionales y leyes que crean un estado de opinión en la sociedad anestesiada que les permite plantear abiertamente sus exigencias sin que pase absolutamente nada. Bien, supongamos que Zapa desaparece mañana del terreno político, se marcha por el sumidero, cosa evidentemente necesaria. Los problemas de fondo que llevamos arrastrando desde hace 30 años seguirán ahí. No es un problema de muerto el perro se acabó la rabia. Se necesitan soluciones más drásticas, soluciones que impidan que se vuelvan a repetir en España los desmadres que estamos viendo, por el bien de la sociedad española, por la Nación española se necesita un cambio y una catarsis profunda.

28 asturovi, día

Ronin: ¿Y si los españoles no quieren cambios drásticos ni catarsis?

29 asturovi, día

Imaginate incluso que vuelve a ganar Zapatero

30 Ronin, día

Si los españoles siguen en el actual estado de atontamiento España como Nación se va al carajo. ¿Es eso lo que le gustaría a usted asturovi?, ¿o sencillamente le importa un pito?

31 denebola, día

#28, asturovi No mire usted, si los españoles, los que sean, quieren doblar la cerviz y colocarse ellos mismos bajo el yugo del proyecto policíaco del psoe, que lo hagan. Pero entonces, se rompe la baraja. Los que no queremos doblar la rodilla, rompemos la baraja. Ya lo he dicho: la constitución está de hecho derogada. Ahora rige la ley del más fuerte. Y el que ahora lo sean ellos no quiere decir que lo vayan a ser mañana. Ya les salió el tiro por la culata una vez y les volverá a pasar. Entonces invocarán las leyes, para ponerse bajo su protección. Lo del recreo en los colegios de cataluña es algo que si los catalanes soportan es indudablemente porque merecen vivir bajo el yugo. Pueblo miserable y cobarde. Quizás en otros sitios los comisarios se llevarían una seria advertencia.

32 asturovi, día

No soy un gran fan del concepto de Nación. No me gustan demasiado ni las nacioncitas ni las nacionzazas. Prefiero al individuo libremente organizado en función de sus afinidades e intereses, que obligatoriamente afiliado por el mero hecho de haber nacido a unos metros u otro de una frontera trazada sobre un mapa. No veo porqué hay que rechazar el concepto de "nación catalana" y aceptar acríticamente el de "nación española". Desde mi punto de vista, lo que llamamos naciones no son más que constructos históricos (además, bastante más modernos de los que nos hacen creer algunos, para mí, 2 o 3 siglos). Es decir, las naciones se pueden crear, incluso "inventar". Puede ser que no exista una nación catalana, pero puede que sí llegue a existir. Puede ser que exista una nación española, pero puede que llegue a desaparecer. ¿Me preocupa mucho ser español, asturiano, europeo o catalán? Pues en sí mismo, por la etiqueta, no. Lo que me interesa es lo que hay detrás de la etiqueta, el conjunto de derechos y deberes adscritos a ese nombre. No soy nacionalista, ni catalán, ni español, ni tan siquiera asturiano. En los momentos actuales veo la adscripción a mi actual nacionalidad desde términos puramente utilitaristas. ¿Sentimientos españolistas? Pues alguno debo tener, sobre todo deportivos. Prefiero que gane España a Francia. Pero reconozco que no siento especiales emociones ante la bandera o el himno español (Aunque confieso que mucho más con los símbolos asturianos)

33 denebola, día

tachuela, #23 "Y estoy seguro que tienen preparado un pucherazo, porque el poder no lo van a soltar por las buenas." ¿Cómo que tiene preparado un pucherazo? El pucherazo ya se dió el 11 de marzo de 2004. Ahora basta con mantener el gotero de anestésico y de eso se encargan las televisiones. Pero eso puede hacerse así porque tenemos la oposición que tenemos. Hay quien compara a Zapatero con Chamberlain ¿Zapatero un Chamberlain? ¡No hombre no! Zapatero comparte objetivos y métodos con los terroristas. Zapatero es un canalla que ejerce de canalla de forma irreprochable. El Chamberlain es Mariano, sin duda.

34 denebola, día

#32, asturovi Destila usted inocencia. ¿o es cinismo? Porque si lo que le interesa es la adscripción utilitarista, ya es mayor para ver qué ofrece la nación española y qué ofrecen las pseudo naciones nacional-socialistas. Quizás si esto sigue empeorando eche usted de menos a España.

35 asturovi, día

Denebola: Pues yo estoy en contra de la ley del más fuerte. Me parece bárbara y poco civilizada. Usted dice que ahora prima la ley del más fuerte. En realidad prima la ley del más numeroso. Los que son más, vencen en una democracia. Sencillamente. Entonces, en todos los gobiernos de la democracia, incluso el de Aznar, ha primado la ley de la fuerza. La fuerza del número. Ciudadanos libres e iguales que depositan su confianza en determinadas opciones políticas. Amenazar con la ley del más fuerte, con la directa alusión al golpe militar del 36... ¡En fin, que quiere que le diga! Como mínimo es renunciar a la razón. Utilice la razón. Incluso el sentimiento si quiere. Convenza o conmueva a sus conciudadanos. El hecho de que no piensen como usted no significa necesariamente que estén equivocados. Admita la humana debilidad del "Errare humanum est". Todos podemos equivocarnos. Creer que estamos en lo cierto, y por lo tanto tenemos derecho a imponer la verdad incluso por la fuerza implica el reverso tenebroso de poder estar equivocados y estar imponiendo el error por la fuerza. La democracia es un mal sistema, que tiene tendencia a funcionar erróneamente. Ahora bien, ¿qué sistema es mejor, y cual funciona sin errores?

36 asturovi, día

Ambos, Denebola, ambos. Inocencia y cinismo a partes iguales. La inocencia para la esperanza. El cinismo para la realidad. ¿De verdad la vida en las "pseudo naciones" es peor que en el resto de España? ¿Por qué? ¿Por que tienen 2 idiomas oficiales? ¿Es peor el nivel de vida, la prosperidad, en Cataluña que en Castilla y León? Allí, se quieren imponer unos símbolos identitarios que unifiquen un presunto sentimiento nacional. Aquí, en el resto, se han impuesto históricamente unos simbolos identitarios que no han cumplido demasiado bien su proposito de unificación nacional. El porqué es otra cuestión, pero como unificadores nacionales, por ejemplo, no se puede decir que la bandera o el himno hayan sido un gran éxito. Me atrevo a lanzar una hipótesis: no puede unificar una nación lo que ha sido utilizado por una parte de la nación contra otra. Me puede usted decir que ya han pasado 30 años y que debería haberse solucionado. Quizás debería, pero no lo ha hecho. El mal ya estaba hecho con anterioridad, y no sé si tendrá solución. Fácil, no, por supuesto.

37 denebola, día

#35, asturovi En primer lugar, del número puede seguirse la legalidad, pero no necesariamente la legitimidad. Tenía el presidente-terrorista una solución muy sencilla, que era poner sobre la mesa su proyecto de reforma de Constitución para que todos la votásemos y decidiésemos. Si en esas condiciones decidimos que Cataluña se va y que las vascongadas se van y que Murcia se va, pues de acuerdo. Pero no ha sido así. En lugar de eso se han puesto fuera de la Constitución, pero ese no es más que el penúltimo paso de la carrera de violencia emprendida en 2003, con los ataques a las sedes del PP. El que por mayoría a los votantes del psoe eso les parezca bien no les dá ni un ápice de legitimidad. Tampoco por supuesto de legalidad pero, en una situación de ley del más fuerte, con un fiscal general que actúa de comisario político, un ministro de justicia que merece cárcel y un presidente-terrorista que lee en la sede de la soberanía popular comunicados pactados con eta, hay que estar muy ciego para confiar en el sistema. Ya no cabe invocar la ley porque no hay ley. Yo no elijo la ley del más fuerte. El presidente-terrorista ha elegido y ha elegido después de que muriesen un par de centenares de españoles asesinados. Y es ciertamente una ley bárbara y es indudable que estamos en proceso de regresión de las libertades. Pero en su día yo no me tragué eso de que la violencia es mala "venga de donde venga". NO. Hay una violencia legítima y una violencia ilegítima. Que un comisario político espíe a mi hijo en el recreo a ver si habla o no español es una violencia ilegítima hasta el punto de que carece de importancia que sea también ilegal. Y si yo me opongo a eso por la fuerza, mi fuerza es legítima. No estamos hablando de errores ni de debilidades. Estamos hablando de un plan preconcebido, ejecutado de forma sangrienta y sin escrúpulos, fuera de la constitución y con la meta de destruir una nación e instituir nacioncitas de inspiración fascista.

38 denebola, día

"¿De verdad la vida en las "pseudo naciones" es peor que en el resto de España?" Sí: en España una persona puede ejercer la política libremente. En las pseudo-naciones no. Pueden agredirlo o pueden pegarle un tiro. Créame: tener libertad es mejor que no tenerla "Aquí, en el resto, se han impuesto históricamente unos simbolos identitarios que no han cumplido demasiado bien su proposito de unificación nacional." En primer lugar no han sido impuestos, sino asumidos libremente, los primeros, los vascos, que fueron el núcleo del ejército español durante siglos. "no puede unificar una nación lo que ha sido utilizado por una parte de la nación contra otra." ¿Se refiere al uso de la bandera y del himno? Dígame por favor qué le impide al psoe usar el himno y la bandera. O mejor dígame por qué la única bandera que usan es la del régimen criminal de la segunda república, en el que se usó esa misma bandera para perseguir y asesinar durante años, con los resultados conocidos. España no es peor que otras naciones. No es peor que Italia o Francia. En la profundidad de la Historia, compite con ventaja con cualquiera de ellas. Nuestro problema es que la izquierda lleva casi un siglo en el empeño de convencer a los españoles de que su Historia no vale nada. Y si hay que mentir, se miente. Y si hay que censurar, se censura. Y si hay que falsificar, se falsifica.

39 asturovi, día

Así que la bandera y el Himno han sido asumidos libremente. Entonces será fácil preguntarle cuando, en que fecha han sido asumidos libremente, mediante que acto de soberanía popular. Es que yo creía que tanto la bandera como el himno, habían sido impuestos sin más por la Monarquía. Si los símbolos hubiesen sido, como usted dice, asumidos voluntariamente, no serían ahora tan conflictivos. Incluso en el caso de que en su momento hubiesen sido asumidos voluntariamente, el tiempo y la Historia pasan, y ahora es evidente que no lo son. El problema es que el otro himno y bandera fueron utilizados por la dictadura militar totalitaria-autoritaria, y utilizada para perseguir y asesinar durante años (¿Ve usted donde está el conflicto y la utilización partidista?). Usted solo quiere ver uno de los términos de la ecuación. Hay otros que solo quieren ver el otro. Pero la ecuación tiene dos términos. El régimen franquista fue tan o más asesino que el republicano. Y si el republicano manchó sus símbolos, entonces estos símbolos están también manchados, ¿o no?

40 denebola, día

#39, asturovi Al contrario que otras naciones, en España la integración de los distintos reinos no se hizo a base de campañas militares. No hay que insistir en esto. No es conveniente tampoco juzgar trescientos años atrás con las categorías actuales. Había monarquía y a nadie le importaba. No se concebía que pudiese existir otra cosa. No había por tanto imposición. La insatisfacción del hombre actual no existía. No habían desembarcado aún las ideologías. La bandera roja y amarilla no sólo fue la bandera en la época de la dictadura. Fué también la bandera, por ejemplo, de la primera república, a la que supongo que usted no le concederá menos legitimidad que a la segunda. Salvo los cinco años de segunda república, la bandera de España ha sido roja y amarilla. Si se empeña puede ir tan atrás en la Historia que ya no haya tal bandera. Pero eso no tiene mucho sentido. Además, la bandera que hoy tenemos es la bandera de la constitución de 1978. La bandera que el psoe no acepta no es la bandera franquista, es la bandera constitucional. La bandera que exhibe en su lugar es la bandera golpista de la república que se instauró ilegalmente tras unas elecciones donde lo que se votaba no era un cambio de régimen.

41 Ronin, día

Es que resulta que la bandera de España ya no representa a Franco, Franco se murió hace 32 años. La bandera de España representa a todos los españoles, rojos, azules, verdes y marrones. Artículo 4 de la constitución: 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. No se que problema hay.

42 denebola, día

#41, Ronin Pues el problema es el que he citado antes: que el presidente-terrorista podía haber planteado una reforma de la Constitución, y llevar en esa reforma todo lo que hubiese querido: desde la secesión de Cataluña hasta el cambio de la bandera. Pero no lo ha hecho. En su lugar se ha apartado de la ley y actúa en contra de la ley y en contra de buena parte de los españoles. Yo aceptaría perder una votación donde se dispusiese que la bandera de España fuese otra. Lo que no acepto es que la ley diga una cosa y la ley se vulnere a diario en multitud de lugares sin que pase nada, y a los votantes del psoe les importe infinitamente más el psoe que la LEY.

43 asturovi, día

"Al contrario que otras naciones, en España la integración de los distintos reinos no se hizo a base de campañas militares" Opinión muy discutible. El proceso que llevó, en primer lugar a la creación de la Monarquía de los Reyes Católicos (que no de España) es muy complejo, a lo largo de toda la Reconquista. Si bien el acto que lo remata es una unión dinástica (como por ejemplo, la Unión de Escocia con Inglaterra bajo Jacobo I), encontrará numerosas guerras entre los distintos reinos cristianos a lo largo de toda la Edad Media. Todavía poco antes de los Reyes Católicos, Cataluña había tratado de separarse de la Corona de Aragón y ponerse bajo la férula de un príncipe francés. Intento que repitió otra vez en el s. XVII, durante la Guerra dels Segadors, simultáneamente al intento de Secesión, este con éxito de Portugal, que no pudo ser reconquistado pese a varias expediciones militares, o de un intento separatista Andaluz, con el duque de Medina Sidonia. Y por lo menos una parte de España si fue conquistada "manu militari": Navarra, por Fernando el católico en 1512. Este caso no ofrece duda alguna. Pero, si bien las "naciones tardías" como Italia y Alemania necesitaron campañas militares, otras muchas naciones se crearon sin guerras de Unificación, aunque sí guerras de Independencia (por cierto, nosotros también tenemos una). De todas formas, para mí no puede hablarse de España como Nación antes de las Reformas centralizadoras y unificadoras de los Primeros Borbones. Incluso considero que el proceso de formación de la Nación española se alarga durante gran parte del siglo XIX, pero no antes del XVIII. Fijese que los Austrias no eran reyes de España, sino de las Españas. Obviamente, no considero a España, un caso unico en Europa. Más bien al contrario, sino típico, ya que las distintas naciones europeas se configuraron precisamente a lo largo del siglo XVIII y XIX. Por otro lado no tengo que ir tan atrás. La bandera de España, como tal no existió hasta mediados del siglo XIX, aunque desde 1779 era la bandera de guerra de la Marina española. Por cierto, en esa época sí había desembarcado las ideologías. O mejor dicho la Ideología. Lo que no era posible era tener distintas ideologías. Probablemente usted prefiera la sumisión y la obediencia a la duda y la insatisfacción. Pero yo prefiero poder pensar a tener que obedecer, porque no tengo otras opciones y no tengo más remedio. El PSOE por supuesto que acepta la bandera constitucional. Otra cosa es que muchos de sus militantes y quizás algunos de sus dirigentes, piensen que fue uno de los muchos Tragalas de la Constitución del 78 que no hubo más remedio que aceptar. Porque en realidad la militancia y los simpatizantes socialistas son mucho más "de izquierdas" o "radicales", que sus dirigentes, mucho más "derechistas" e incluso yo diría, más próximos a los dirigentes del PP que a sus propias bases. Por último, la República no se instauró ilegalmente tras unas elecciones Municipales. Tras las Elecciones Municipales, se constituyó un Gobierno Provisional de la República, cuyo primer acto fue autolimitarse en tiempo y forma, limitando su actuación en el tiempo y a un programa de gobierno que podía efectuar, mientras se convocaban las Elecciones a Cortes Constituyentes (creo que en Junio, apenas 3 meses después - Comparado con la Transición que no hubo ningún poder provisional y tardó 18 meses en convocar unas elecciones, que curiosamente, aunque elaboraron una Constitución, no eran Cortes Constituyentes. La legalidad de la República, pues no proviene de la ocupación provisional del poder tras el 14 de Abril, sino de unas elecciones Democráticas (que por cierto, casi nunca se suelen citar), tras las cuales, y vista la composición de las mismas, se constituyó el Primer Gobierno de la República, que en realidad fue el mismo Gobierno Provisional (con algunos retoques), ya que sus componentes habían sido ratificados en las Urnas, en unas Elecciones Generales y Constituyentes.

44 Ronin, día

Denébola #42. También es un problema de mentalidad, no estaría mal poner unos anuncios en la tele que dijeran: "Si eres socialista o comunista recuerda que los intereses de España, de la sociedad española, de todos, deben quedar por encima de los intereses de tu partido. Y si te presentas a presidente del gobierno y quieres cambiar las normas democráticas o darle la independencia de facto a alguna comunidad autónoma, o cambiar los símbolos de tu Nación deberás consultar con el pueblo español en su totalidad que es el sujeto soberano constituyente." España por culpa de la izquierda tiene un grave déficit de cultura democrática.

45 XLuis, día

The Flash: No es una cuestión de cabreo sino de principios. En su momento habrá una explicación detallada de cómo se han hecho las cosas y el papel de cada uno. Dado que hay una iniciativa en marcha conviene esperar para ver si se substnacia y qué explicaciones se dan. Alguien va a tener que dar muchas explicaciones y más le vale que quede clara su posición. No se inicia una campaña de difamación sin consecuencias para el difamador y parece que alguien está dispuesto a todo para recuperar lo que nunca fue suyo. Habrá tiempo de hablar de todo. :)

46 denebola, día

Si su punto de vista es que "el proceso de formación de la Nación española se alarga durante gran parte del siglo XIX" está usted en un grave error. Una cosa es que cambie el funcionamiento del Estado, que se asienta sobre una nación pre-existente, y otra muy distinta que lo que esté cambiando sea ese sustrato. La nación española puede rastrearse muy, muy atrás, con todas las aclaraciones que quiera, pero el grito "Santiago y cierra, España" no es de antesdeayer. Responde a un sentimiento secular. Hace poco releí "La Cartuja de Parma", ambientada en la Italia del XIX. Llaman la atención las dificultades que tienen los protagonistas para viajar y moverse, los conflictos de fronteras y policías. En todo el Quijote no hay nada similar, doscientos años antes. Me parece una diferencia muy significativa. Dice usted que "Tras las Elecciones Municipales, se constituyó un Gobierno Provisional de la República" Ya me explicará eso de que uno vaya a votar a su alcalde y se encuentre con un Gobierno Provisional que, por supuesto, lo primero que hace es iniciar una campaña de saqueos, incendios y persecuciones. Eso sí, todo muy legal.

47 riesgo, día

Por un lado no dejan de asombrarme quienes critican el nacionalismo, y no diferencian entre nacionalismo integrador, y nacionalismo diferenciador o excluyente No és lo mismo, además no se puede estar por disolverse en la humanidad, y a la vez crear más naciones rompiendo vinculos historicos evidentes Que si viven peor en las comunidades nazionatas que en las otras, con Franco vivian mucho mejor, en democracia ya no viven mejor que en otros sitios, o al menos no mucho mejor, se ha recortado la diferencia entre regiones, y además todos estamos ya integrados en la UE que és el referente deseado desde la transición Quizá si no estás por este modelo te de igual nazionalismo excluyente que incluyente, por que lo que deseas es salirte del modelo europeo que tenemos de referente, y si hay alguien que eso persigue a tí te parece hasta bien A tí Asturoví Si despues de lo vivido en democracia aún estamos con que si la bandera es franquista es que no estamos dispuestos a evolucionar con los tiempos, es decir se és un retrógrado convencido

48 denebola, día

#45, XLuis Perdóneme si yerro, ya que desconozco completamente sus relaciones o no relaciones con el blog de al lado. Sólo digo que me parece que no se puede exigir nada ni a LdP ni a ninguno de los colaboradores de su blog. Ellos no pueden sustituir a la justicia, nisiquiera suplementarla ni remediar sus deficiencias. Lo que hagan, bien está. Lo que no hagan, no se les puede reclamar. Esto ya le digo, sin saber nada. Pero le pido disculpas de antemano si por desconocimiento de algún punto esencial digo tonterías. Saludos.

49 TheFlash, día

Siento una cierta curiosidad por esta nueva figura del ‘Comisario lingüístico del recreo’ Por ejemplo, si no da abasto ¿podría captar como comisarios de recreo de 2º rango a chicos de la clase? Para que así pueda ser ayudado por los pequeños en sus labores de denuncia y sanción a sus compañeros. Lógicamente se captarían a los ‘Comisari-nen’ entre los chicos más leales a los que se recompensará con piruletas y chupa-chups. Ay… la feina ben feta no té fronteras. XLuis Me entristece leerte. Seguro que con buena voluntad los equívocos se corrigen. No hay que olvidar el objetivo último: la verdad.

50 riesgo, día

Lo grave de la situación en la España de hoy viene de la unión de los del pacto del tinell y el cordón sanitario, junto a los etarras y nazionatas , formando el club de perpiñan A ese club le dieron la bienvenida en el parlamento a Zp, apartandose del club de los constitucionalistas Y todo esto viene de una hoja de ruta trazada cuando quedó evidente que hay una mayoria de españoles que votan derecha, suficiente para mantener a esta en el gobierno durante unos cuantos años, dejando en evidencia las carencias de los gobiernos de izquierdas Y con amplias posibilidades de terminar con la banda terroristas y con sus amigos del club de perpiñan Eso unió muchas voluntades, y hoy tenemos el resultado Así que si hay una posibilidad a dar la vuelta a esto está en esa mayoria que vota al PP, cuando no hay por medio manipulación manifiesta en los medios informativos, y un bombazo como el del 11m Eso lo sabemos todos Zp recula cara al público, promete lo habido y por haber, por que sabe que no tiene nada conseguido para seguir en el poder Por otro lado la cuestión nazionalista siempre ha tenido un componente de derechas claramente definido en la defensa de los fueros navarros, que hace discriminaciones entre españoles, y es a lo que se agarran los que reclaman lo mismo para ellos, o más No es todo blanco o negro, sabiendo que en algún lado está más claro el futuro que con los otros reunidos para hacer lo único que pueden hacer politicos de varias ideologías gobernando, robar al contribuyente español, que además desprecian como opresor, más que desprecian, odian por opresor, y desprecian por ser menos que ellos en cuanto a ciudadanos avanzados Tambien me sorprende quien despues de decirse no muy amigo de los nacionalismos justifica que unos ,los diferenciadores tengan razón de ser, pues al hacer eso tambien dan carta de soberania al nacionalismo español centralizador, que tiene cuanto menos tanto derecho como aquellos otros, y no se trata de la ley del más fuerte, los votos deciden, y estoy seguro que si se vota en toda España si queremos seguir juntos o separados, el pueblo español decidiendo su destino, el resultado esta claro cual sería Pero no hay necesidad de demostrar nada a nadie, menos a los nazionatas que si aceptarian la decisión libre del pueblo vasco,por ejemplo, pero no la del pueblo español, eso está claro, no? La manipulación de este gobierno es la que és, dicen defender a España estando arropados por todos los que están por demolerla, si pudieran, y eso es no defender a España, ni a los españoles El futuro en nuestro tiempo y en el lugar que ocupamos en el mundo es bastante espeanzador, otra cosa es que hay quien está por arruinarlo, y hay quien lo puede potenciar, y todos sabemos quien es cada cual en los partidos que tenemos en las elecciones

51 riesgo, día

" la SER anunció la mochila a la 1:09 del día 12, entre 21 y 36 minutos antes de que la encontraran, con estas palabras: “ En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”). Metieron la pata y, seguramente, les llamó la atención el Controlador Principal de la trama. Para paliarlo, rectifican a la 1:33, la hora en que Gabriel Fuentes (¿y Díaz de Mera?) pone en marcha a Santiago Cuadro Jaén para que vaya a Parque Azorín, para que no se les vaya a ocurrir que exploten la mochila. Día 12, 1:33hrs.: “...Según las mismas fuentes (de la lucha antiterrorista), en la furgoneta encontrada en Alcalá de Henares, con detonadores y versos del Corán, ha aparecido una sustancia explosiva que no es Titadyne, el material habitual en ETA]. También ha aparecido un teléfono móvil”. En esta información dejan el teléfono en el limbo, solo y desamparado, sin mochila que le cobije" Si es que está más claro que el agua, teléfono y suicidas estuvieron antes en las ondas que en la realidad de los hechos, claro que hay quien se ocupó de que aparecieran, para no dejar de mentirosa a la ser

52 Sherme, día

En cuanto a esta discusión sobre la bandera y el himno... se repite y se repite que la bandera con el águila de San Juan es "preconstitucional" y hay quien se lo cree y todo. NO, la bandera (aceptada entonces por el PCE de Carrillo y cómo no por el PSOE del tandem Felipe-Guerra) era la BICOLOR, aprobada en el artículo 4 de la cosntitución, en aquel momento con el escudo con el águila. Se cambió el escudo en 1981 (Regulado por la Ley 33-1981, de 5 de Octubre) luego de "preconstitucional" nada. La que es "PRE" es la tricolor. Por cierto que los "rebeldes franquistas" se alzaron TAMBIÉN CON LA BANDERA TRICOLOR DE LA REPÚBLICA, y es meses más tarde cuando se "recupera" la tradicional (que no monárquica, pues TAMBIÉN fue la de la PRIMERA REPÚBLICA. En cuanto al himno parece que viene de muy antiguo, inclusive "inspirado" en las "cantigas" de Alfonso X El sabio... y como poco viene desde Calos V y Felipe II. Es la marcha "Granadera". En la 1ª República, con PRIM, se hizo un "concurso" para nuevo himno, que quedó desierto, y se mantuvo esta marcha como himno nacional. El himno de Riego... sonó el la 2ª república y no precisamente por su letra... sino por la más escatológica... "si supieran los curas y frailes las paliza que le vamos a dar"... o sea que casi que solo por eso... por ese recuerdo atroz... no debería casi ni imaginarse como "himno nacional" salvo que se fuera tan sectario y criminoso como aquellos "brigadistas" y demás populacho... En cuanto a las banderas "autonómicas"...la mayoría son de antesdeayer... respetables, de acuerdo, inclusive la que creó el hermano de Sabino Arana para el PNV, inspirada en la Union Jack inglesa (hay mucho anglófilo vascuence, será que es más "glamouroso" y flemático el ser SÚBDITO inglés... será porque SU Majestad es más "graciosa" que las de aquí) y luego asimilada como de de toda "vascongadas"... pero TODAS de "antesdeayer" comparadas con la BICOLOR. Asturovi no cree en "nacioncitas ni en nacionzatas"... pero si en algo se caracteriza el concepto de la "nación ESPAÑA" es en su concepto MULTIRACIAL (aunque se hable de "raza" hispana, el concepto es CULTURAL e historicista, NO racista) sin embargo todos estos "NAZI-onanismos periféricos" SÍ tienen un componente (sobre todo en el vasco, pero tampoco desdeñable el catalán y ahora también quieren que hasta el "suevo por huevos"-gallego) de EXCLUSIVISMO RACISTA (cuando además las diferencias biotipológicas son prácticamente NULAS en cuando a los peninsulares e isleños y la mescolanza de apellidos tanto catalanes como vascos es enorme entre el resto de los españoles. Otra cosa, la colonización de América se hizo con una concepción de MESTIZAJE, que no tuvieron las anglosajonas... quizás por eso y por creerse "más uropeos" se hagan las masturbaciones mentales que se hacen... La verdad es que se podrían estar unos añitos en el glamuroso CENTRALISMO franchute los unos y "disfrutar" de la "flema" autonómica británica otros añitos los "guarradis" otros... y así compararan... con guardia inglesa o La BANDA inglesa de GAL"... como en el ULSTER de antes (o ahora) y eso... si es que Dios da ""pan de pueblo" a quien no tiene dientes...

53 riesgo, día

"Pero ya a las 2:03, aproximadamente, Ana terradillos dice, ahora sí, lo mismo que a la 1:09: “En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”. Es decir, que a la 1:33, se dieron cuenta del gazapo de las 1:09, y sólo nombran el teléfono. A las 2:03 ya ha aparecido la mochila, y ya, sí, leen la noticia que por error leyeron a la 1:09. Cuando Acebes, por fin (¡qué tío!), se entera (a las 17:00 del 12 en la reunión con la plana mayor: SE, DG, CGI, Jefe Inf. GC) y lo anuncia a las 18:15, ya está perdido. La SER necesita explotar la trampa en la que ha caído Acebes con las doce/trece mochilas para demostrar que ha mentido por partida doble y se retrata, reconociendo que fueron ellos los que anunciaron lo de la mochila: Dia 12, 18:31´45´´. Gemma Nierga (sobre la comparecencia de Acebes de las 18:15): "Y después ha dado unas cuantas informaciones que Uds. ya conocían si son oyentes fieles de la cadena SER, porque las habíamos dado ya nosotros. Hablaba de esa bolsa de deportes que se había encontrado con explosivo..." Día 12, 19:03´35´´. Carlos Llamas (sobre comparecencia Acebes): “...comparecía el ministro para dar cuenta de un hallazgo, una bolsa de deportes que contenía dinamita, información que ya les habíamos aportado a Uds. la cadena SER, conteniendo...y un teléfono que actuaría como detonador”. Pringados hasta las cejas." Mas de la SER los dias del golpe de estado de los prisoetas, la ser siempre fué por delante de los acontecimientos, manipulo y mintió como hoy sabemos, como ya sabiamos entoncesl, pero hoy cualquiera tiene los datos para saber quien mintió, y manipulo, pero además estaba en el ajo que montaron depues de la matanza para ocultar la autoria y acusar al PP por Irak

54 DeElea, día

http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276233750 Por José Francisco Serrano Oceja. "…/… Luego vendrán días y vendrán ollas. Sin embargo, hay quienes opinan que los diseñadores del programa del partido socialista saben que la próxima legislatura es la definitiva para hacer de España, de verdad y de una vez por todas, la avanzadilla de la modernidad social. Habría, por tanto, que colocar al único freno efectivo que queda, la Iglesia, en su sitio, que es la sacristía y el mundo interior de las conciencias sin ciencia. Por tanto, a por todas. Lo que parece cierto es que se ha intensificado la campaña socialista contra el ejercicio de la libertad efectiva de los padres para elegir la educación para sus hijos según sus convicciones. No hay día en que el ínclito Peces-Barba, o alguno de sus corifeos, arremeta contra la Iglesia, contra los obispos, contra los padres que han apostado ya por la objeción de conciencia como medio legítimo de defensa de sus derechos. Por más que algún globo sonda pregunte a las familias católicas qué eliminarían del programa de la asignatura en orden a un potencial cambio en la próxima legislatura, lo que los socialistas quieren, a toda costa, es desactivar la quiebra de hecho del sistema que suponen las objeciones. Mientras, el partido tiene una cuarta, por eso de que aún no es quinta, columna en la Iglesia …/…" ¿Será por esto lo de la Iglesia del siglo XXI, que dicen algunos, O lo de amarrar a los que opinen en publico a la sacristías casposas? No sé, no sé… ¿Existirán en los manuales de EPC, también distinciones entre clero casposo y clero hippie y moderno? http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=dGpWyZDow6A&comment=%20%20(...)

55 DeElea, día

Bueno, no se que he hecho con el segundo enlace, pero de los dos, pinchen en el segundo y luego vean el video, a ver en que grupo quedan ustedes, en el Hippie o en el casposo.

56 DeElea, día

Imagino que los curas no casposos, serán aquellos donde marchen Zerolo y Bono a escuchar misa. porsupuesto

57 Sherme, día

53# - Como ya he dicho algunas veces, Riesgo, esos días prácticamente no dormí. Estuve casi todo el tiempo mirando las teles, oyendo la radio (no la SER, que no la aguanto desde antes) y en internet, todo el tiempo interviniendo en "periodistadigital.com" y mirando noticias en páginas de aquí y de allá... y aún así me "sobrepasaron" los que oían la SER. El mismo viernes (12) por la mañana me sorprendió un "amigo" diciéndome que si estaba contento con Aznar ... ¡que había suicidas en los trenes, con las 3 capas de calzoncillos y todo! las "tres fuentes" y todo eso (aunque lo desmintieran YA ESTABA INCRUSTADO EN LAS MENTES y por tanto Acebes "mentía")... También anunciaron el mismo Jueves (11) por la tarde (creo que fue "Iñaqui" que tenía delante "las fotos de los etarras" y que nadie cambiara por favor, por favor su voto... El sábado 13 anunciaron antes también ¡el video que aún no se había ni grabado! y ya estaba la "peli" casi completa ... por la noche los indúes con el "turbante" y a esperar escuchando hora 25 "tan tranquilos"... El sábado "se tiraron a fondo"... de hecho Tele5 cerró las encuestas "preelectorales" el sábado 13 al MEDIO DÍA... las demás televisones cerraron al mediódía del domingo 14. Cuando después de cerrarse los colegios, Tele5 "abrió" con SU "proyeccción electoral" (del día antes) diciendo, que el PP casi "rozaba" la mayoría absoluta y sus "horquilla" estaba por encima de los 4 puntos hasta casi 8 o 10... en cuanto salieron las "israelitas" (las 100 primeras papeletas) la cosa CAMBIÓ y aún no se lo podían creer... se había consumado el "golPaZo" clamoroso...

58 Ronin, día

Riesgo, ¿Hay pruebas de que la SER informó de la aparición de la mochila media hora antes de que fuera encontrada?. Es que si es así, si hay pruebas, demostraría que alguien sabía de antemano que "tenía" que aparecer cierta prueba encontrada oportunamente por la policía. Yo aquella noche no escuché la SER, ni aquella noche ni nunca.

59 riesgo, día

Los nazionatas son un problema a nivel institucional, pero el problema social es el que és, los medios de manipulación y la deseducación Esos son los enemigos de la democracia, y en eso és en lo que creo el PP no es la solución, o no lo ha sido en los años que goberno, claro que en aquellos años había tambien otros problemas mayores que resolver, la educación trataron de arreglarlo con el mayor consenso posible, eso retrasó el proceso, y pudiendo hacer uso de la mayoria parlamentaria como rodillo, no se hizo tal cosa Yo ya he dicho aquí que el gobierno de Aznar fué de lo más liberal que se puede ser, siendo serio y trabajador, y eficiente, quizá de esa debilidad al no aplastar a quien quizá se lo merezca, a tener por los hechos pasados desde entonces, es tambien su mayor haber para seguir apoyando al PP, por que seguro que con ellos hay más esperanza que con Zp y su banda Sherme yo tampoco dormí mucho, y sí oia la ser, a veces, y siempre sabían más de lo que iba a pasar, claro que siempre se equivocaban, pero no pasa nada, todavía sostienen que no mintieron esos dias La cinta islamista era de algo insustancial el coche trampa desactivado por los tedax ta,bien resultó falso El comando operativo prisoeta es evidente para todos, más que na por el rumbo de las cosas desde entonces a ahora, por que nadie podiamos imaginar que ya tenian hoja deruta trazada desde la primera reunión que le llegó a Zp y que este aprobó en el 2002 El mensaje del ala dura del PP en los medios tenían que incidir en las evidencias que todos podemos constatar, y que hacen que encajen que han pasado desde el dia 11 hasta aquí Además la confesión de que en el 2002 cuajaron las reuniones que venian siguiendo etarras y sociolistos desde el 1998, y que así se lo trasmitieron a Zp, y que el CNI controló, por eso cambiaron de lugar de reunión, lo cuenta el Pais, medio nada sospechoso , más bien bbastante sectario, a favor de Zp y su banda, pero publico eso para ¿quemar naves ? Pero no he oido a nadie del PP resaltar tales cosas, y menos machacar con tal información Y no hablo de Mariano, sino de alguien que pueda decir claramente lo que cualqueira puede saber por su cuenta, no se trata de vencer, sino de convencer, palabras de Rajoy en Telecinco

60 DeElea, día

Pero si es que son tantas y tantas las evidencias de manipulación preconcebida, que lo de la ser es solo una más. Pero y de qué nos sirve esto en una sociedad inane, todos hasta los que lo niegan lo saben y ¿pasa algo, existe reacción? no, nada, apatía y frustración. Treinta años amansando borregos es mucho tiempo y mucho amansar. Con riesgo de que tilden de clérigo casposo a su autor pongo este enlace. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2160&num=2

61 riesgo, día

Ronin están los boletines horarios en las hemerotecas, pero no se prueba que se refieran a esa mochila precisamente, solo que desde el primer momento tenian claro que tenia que aparecer suicidas y un teléfono que nos llevaria a los terroristas En el blog de al lado alguien lo ha colgado, por que son los hechos de aquellos dias, claro que fueron marcando el paso a otros que ejecutaron lo que les decian por la radio, no tenemos mayor ejemplo que Leganes, que no responde sino a la necesidad de que ganada la presidencia hubiera suicidas que respaldaran a Zp cuando afirmó aquello y a la SER, desde luego, Polanco se ha llevado muchos secretos a al tumba Ronin pruebas hay para llenar el mayor de los sumarios, claro que los que lo instruyen las eliminan y ponen otras, y los medios les hacen eco Por eso estamos como estamos

62 Gorucho, día

Hola. Buenas noches. No sé si alguien ha comentado la pregunta que se hace esta noche en La Linterna, de la COPE: ¿Qué le parece que Salgado recomiende al PP que aprenda a convivir con quienes le amenazan de muerte?. Lo que me pregunto es cómo es posible que un ministro diga algo así. Es cierto que nadie puede impedir al 100% un atentado o un asesinato, pero, eso que ha dicho la ministra ¿no avergonzaría a cualquiera? ¿Para qué le pagamos el sueldo a la señora ministra, para que nos diga que nos tenemos que aguantar con lo que nos caiga o para que haga todo lo posible para solucionar nuestros problemas? ¿Para qué queremos pagar a un vigilante si nos dice que nos tenemos que acostumbrar a vivir amenazados? ¿No sería mejor dejar de pagarle el sueldo al vigilante y gastarnos el dinero alegremente en gambas, por ejemplo? Saludos.

63 Ronin, día

Lo de Leganés es extraño. Uno de los supuestos terroristas bajó a vaciar la basura, se olió a la policía y salió por patas como un vulgar chorizo. Al menos eso creo. Un terrorista fanático que está dispuesto a inmolarse por Alá no hace eso. Vuelve a reunirse con sus hermanos, los avisa y entonces planean una defensa suicida en todo caso, pero no sale corriendo para salvar el pellejo. Extraños suicidas estos de Leganés.

64 Gorucho, día

No me pongo al día porque es imposible. Como siempre que entro, empiezo por atrás y veo como va la cosa. Hoy me he encontrado con el mensaje 61, de Riesgo, en el que habla de los suicidas. No sé, pero me parece que este debe ser un punto importante de la trama. En las pocas veces que escucho la SER (lo siento pero no la aguanto)he oído decir que, al final, sí hubo suicidas. Como digo, la escucho muy muy poco, y, o ha dado la casualidad de que los dos o tres días en que he conectado con esa cadena en estos últimos cuatro años ha tocado hablar de los suicidas, o es algo en lo que insisten. Saludos.

65 riesgo, día

Que hay una voluntad que una la trama prisa-psoe-eta creo que ha quedado claro para todos los españoles, que se quieran enterar, por supuesto Y en esa trama lo que no sabemos és por que las instiotuciones que tienen que protegernos, y que sabemos que tienen que existir, están por ocultar la autoria, a la vez que siembran la consistente teoria de la conspiración Es un poder ajeno a la voluntad de matar de los que lo hicieron, y solo está jugando con fuego, por que és la única manera de derrotar a esta tropa que se juntaron por propia voluntad, y que tienen resortes por todo el sistema, a veces con intereses contrapuestos aparentemente En el 23f Cortina tuvo un papel esencial dio el golpe y el contragolpe, o mejor unio los golpes de los que así lo querian y cuando se reunieron se dieron cuenta que para eso no se tenian que reunir, pues no apoyaban lo mismo cada cual Cortina era de la promoción del Rey Esperemos que alguien de la del principe tuviera las cosas igualmente controladas, y todo lo sabremos a su tiempo, por que lo cierto es que Cuadro Jaen se quedó en el cuerpo una temporadita para la boda del principe, para su seguridad, siendo el comisario de seguridad ciudadana del 11m, y que estuvo tomando nota si se cumplian los protocolos debidos, en cada paso de la trama Ya sabemos todos lo defectuosos de esos controles esos dias, al menos en algunas materias, las esenciales para saber qué pasó y apuntar autor evidente para todos Asi que me imagino que tendrá un informe hecho a quien considere con todos los hechos y todas las pruebas, que no se remiten al juez, o al sumario que en aquellos momentos estaba controlado por quien las queria eliminar, y hoy nos gobiernan, y en interior dominan en los altos cargos políticos, los que alentaron aquella trama, o los mejor informados de aquellos dias Yo me imagino bien a Polanco con Rubalcaba, y el comando Telesforo, comisario de seguridad ciudadana de Madrid, o uno de sus distritos aquellos dias, hoy está con Rubalcaba al mando de interior, al mando del cambio de pruebas Del 23f hasta aquí hemos cambiado mucho y ha dado tiempo, máxime con la unión de los cuerpos de información CNI, ejercito y civil, donde la parte civil tiene los años de FG para poner agentes hasta en la sopa, Vera es un gran secretario de estado para la monarquia al menos, consiguió detener cualquier intento de eta contra el rey

66 riesgo, día

Leganes más la quema del GEO muerto, es la clave de todo Ese dia Zp retiró las tropas de Irak , cortando los partidos que iban a empezar, despues de saber de la quema del GEO como para acallar las posibles voces dentro de los funcionarios que sabian qué estaba pasando, los medios con Zp diciendo que se traia a las tropas, la opinión pública no estaba para otras cosas, más importante que el futbol, el dia que quemaron al GEO Lo inquietante de Leganes es que las imagenes de quien filma los hechos en directo tiene toda la pinta de ser un amañado como de un director de cine fimando la voladura a tiempo de los noticiarios EL CNI HASTA LAS CACHAS PERO DIVIDIDO SE HAN INFILTRADO NAZIONATAS EN LOS ORGANOS DE ESPAÑA?

67 mescaler, día

Tranquilo, acracia, acabo de mirarme el órgano y he comprobado que no se me ha infiltrado ningún "nazionata". Ni ninguna otra cosa. Saludos, Mescalero

68 Gorucho, día

Hombre Mescalero, ¿qué opinas de lo dicho por la ministra respecto a que los del PP deben aprender a convivir con quienes les amenazan de muerte? Mira que ZP y su cuadrilla son perros; no trabajan por que les da alergia.

69 Gorucho, día

Bueno, tengo que hacer. Hasta mañana si puedo entrar.

70 riesgo, día

Mescalero me diras que los nazionatas no existen? Los que van a controlar los recreos para que no se hable castellano , que son? Los que ya eso hacian en las ikastolas clase B en el pais vasco desde que gobiernan allí, que son? Son amigos de la fusión en la humanidad, fuera las fronteras y las naciones? Pero ya sé Mescaler como buen indio sabes que desde el espacio no se ven fronteras, así lo ves cuando viajas, en mescal, como un águila, que pena que los simples mortales sin esa capacidad no nos demos cuenta

71 riesgo, día

Mescaler la respuesta a esa pregunta por alguien que dice defender a la izquierda tiene que ser DESDE SIEMPRE, EL NAZIONALISMO ESPAÑOL ESTA INFILTRADO EN ESPAÑA Como és lo más natural, por que vivimos en España, y tenemos que defender lo que somos frente a aquellos que nos lo quieren arrebatar, para sentirse mejor ellos Al final al ciudadano de a pie todo esto le suena a poder y sillones donde sentarse, por que lo que nos interesa a todos es libertad general y bienestar en una sociedad de prosperidad y de derecho Eso ya lo tenemos en España los demás sobran, por que sino es que somos gilipuertas convencidos Sobran en las instituciones, como quieren ellos que sobremos en sus vidas, justa reciprocidad, despues de ser mejores que ellos, ahora toca ponernos a su nivel, o mejor, ser aún mejor que ellos, por que tienen futuro en el folclorel, mientras ellos ni esa característica quieren dejar del paso de España por su Cataluña inventada Mira si somos magnánimos los españolitos

72 riesgo, día

Buenas noches Gorucho, y hasta la próxima, claro que la ser y los oficialistas, y la gente de a pie que defiende la autoria islamista tienen como argumento que hubo suicidas, como si eso ya los situara en los trenes poniendo las bombas Sabemos lo que sabemos de Leganes, y todo és mentira, ahí incluso los muertos

73 DeElea, día

La verdad es que poco se de esta historia, solo recuerdo a los geos “asaltando” la sede de dicha empresa. Creo recordar que coincidió con lo del Estatuto catalán o algo de significada magnitud y que además los medios PRISO-ETA-S dieron a entender que los sellos ni existían y en caso de haberlos no tenían valor. Pero lo cierto es que con tanto estomago agradecido en el Prisoe, de algún lugar habrá que sacar los cuartos…. http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/13/economia/1189705440.html

74 riesgo, día

DeElea eso fué un atraco a la vista de todos, es que en el colmo de la mala intervención de los comandos Rubalcaba escopeta en mano en las sedes, las cuentas corrientes permanecieron abiertas para algunos prueba de ellos es que se colgó publicidad en los periódicos y estos no lo ponen en balde, y menos si saben que estás intervenido, pero es que uno de los consejeros de tal sociedad es asesor de Zp Así que lo más lógico es que aprovecharan la campaña de desinformación del estatuto atracando esta entidad, a la vista de todo el mundo Si es que son unos artistas del engaño

75 DeElea, día

Si uno agudiza el oído, puede hasta escuchar los ecos de nuestra propia impotencia, rebotados de los corazones de nuestros hermanos de ultramar. http://e-liberal.net/columnista-invitado/la-derecha-boba-5.html

76 leinad57, día

Hola a todos. Hoy he visto algo en la tele que me ha puesto los pelos de punta. Zapatero ha creado un cuerpo de ejército a su imagen y semejanza diciéndonos que es para emergencias. Hoy los he visto en la tele, su uniforme es negro como el de las SS o como el de aquellos siniestros de ERC en la guerra civil. ¿A quién obedecen estos tíos, con qué material se están armando?. Estas son algunas de las preguntas que cualquier ciudadano normal se puede hacer. Sobre todo una: ¿para qué?. ¿Es que el Ejercito normal (¿los mandos de estos uniformes negros salen del orden establecido del Estado Mayor?) no serviría para situaciones de emergencia?. ¿Acaso no tenemos los Regimientos de Zapadores o de Ingenieros capaces de construir puentes, caminos o lo que sea en un plis plas?. También he oido que los miembros de esta División o Regimiento o lo que sea cobran un salario sensiblemente superior a los del Ejército "normal". ¿Alguien puede añadir y/o confirmar (o no) algo de lo que aquí expongo? No sé, hoy he visto algo, algo más oscuro que una sombra, en la visita de Zapatero a Su Ejército. Espero equivocarme, pero hasta ahora con este siniestro ser no me ha sucedido. Zapatero puede ser un paleto, sí, seguro, pero además es peligroso. Tal vez dentro de dos meses tengamos la resolución del juicio 11M. Yo no lo he olvidado. Y Zapatero tampoco. Cuidado con el paleto Zapatero. Su ridiculización no es fácil ni acertada. Podemos dejar por eso de tomarle en serio. Craso error a mi entender.

77 tachuela, día

28. Asturovi. Si los españoles no quieren cambios drásticos, lo sabremos porque ganaría las elecciones Zapatero. Si ZP gana las elecciones, los españoles estarán apoyándolo por lo que ha hecho durante estos cuatro años y pidiéndole más de los mismo para la próxima legislatura. Si no hay pucherazo yo no tendría, democráticamente, nada que objetar. Pero bajo el punto de vista legal, tendría mucho que decir. Considero que el gobierno ha violado la Ley en múltiples ocasiones para salirse con la suya, y hasta ahora no he sido partidario de tirar por la calle de enmedio, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero una victoria de ZP sería pasar el Rubicón de la democracia y yo también sería partidario de romper la baraja, con todas las consecuencias. Nunca aceptaré que se rompa España, salvo por medios exquisita y democráticamente limpios, lo que no está ocurriendo hoy. Creo que habría que resolver para siempre el problema de identidad que la izquierda ha creado en España. Con todas las consecuencias. Pero así no podemos seguir. Si la Ley no se cumple por parte de los que están más obligados a acatarla, tampoco la acataré yo, se lo aseguro.

78 riesgo, día

El ejercito de emergencias lo ideo Zp mismamente, o eso cuenta, está para quitar la nieve que deje encerrados a oyente de la ser, o para cuando le sea menester a esa banda que está detrás del 11M, eso creo que no lo duda nadie, esos ni se sabe de donde salieron, ni a quien tienen fidelidad, están para emergencias, debemos temernos lo peor Despues del 11m todo se puede esperar de esta pandilla de pacifistas incendiarios, y atracadores de todo pelaje Estoy oyendo, gracias a DATADIAR y su fichero de todos los testimonios del juicio, el alegato del defensor de Zohugan, y si queda justicia en España y la sala cumple con su deber sera puesto en libertad, y será demoledor para Zp y su banda

79 El_Criti, día

¿ Quién está detrás del 11-m ? ¿ Al-Qaeda ? Parece poco probable. Lo cierto es que tras las elecciones, Zapo pactó de inmediato y él mismo alimentó y potenció los movimientos independentistas, comunistas y antisistemas de distinto pelaje. Ha sido Zapo el principal responsable de la situación que se vive en Cataluña y Pais Vasco. Es cierto que PNV, ERC y CiU tienen su parte de culpa, pero no es menos cierto que jamás ningún gobierno central había dado tantas alas a los separatistas, ningún gobierno central se había cagado en la "pu'ta España" ni había hablado de terroristas como hombres de paz. POr eso ahora Zapo se presentará como la víctima de los nacionalistas... Por de pronto ya va de patriota: que nadie se engañe, a sido él quién ha promocionado y dado alas a lso separetas y terroristas como ningún gobierno antes había hecho. Zapo y la izmierda mueven ficha de cara a las elecciones, separatistas y socialistas juntos para exterminar al PP y el PSOE adoptando el papel de partido Españolista que se ha visto traicionado por la radicalidad de los separatistas. Nada más lejos de la realidad, Zapo y los separatistas, van de la mano. Viendo la gravedad del ataque de separatistas y del PSOE sobre la democracia y la nación Española, lo único que se puede pensar sobre el 11-M es un simple golpe de estado en el que colaboró por fuerza mayor álguien desde dentro de los FFyCC de seguridad del estado.

80 sinrocom, día

Habria que sentir compasion por las gentes de esas regiones separatistas, si la cosa llega a extremos, y al final consiguieran independizarse de España. El azote contundente de la mano vengadora de España, covertiria esos lugares en zonas aisladas, con pocas perpestivas de desarrollo y supervivencia. Veriamos una poblacion cuya unica oportunidad, seria la de emigrar, e instalarse en otros lugares, principalmente en el resto de la peninsula. Y habria que sentir compasion tambien, por el regimen extricto, contralado y totalitario que se impondria en esas regiones que un dia traicionaran a España y que convertiria a sus habitantes en seres atrasados, dogmatizados y esclavizados por la vileza izquierdista impuesta por una cupula de una clase gobernante, similar a las que ya conocemos. Palpo a esa mano, boicoteando todo lo que proceda de esos lugares, destrozando toda la correspondencia e instalaciones de empresas procedente de esas regiones traidoras. Al igual, que la lucha interna, interminable, entre los que optaron por la independencia, y los que se opusieron a ella.

81 El_Criti, día

Estas son las consecuencias del "centrismo" y del "hablando se entiende la gente". Los separatistas se sienten tan cómodos y tan protegidos por el PSOE de Zapo que ya no tienen reparo incluso en amenazar de muerte a los políticos del PP catalanes en un día festivo en Cataluña. Evidentemente la quiebra y ruina de España está cada vez más cerca y de la mano de Zapo como comandante. Vamos camino de los balcanes, todo ello patrocinado e impulsado por Zapo y con el visto bueno de los centristas del PP, ocupados en "girar al centro"

82 amme, día

El Rey aboga por “seguir adelante sin perder la unidad que nos da la fuerza” tras ser abucheado a su llegada a Gerona Centenares de personas se congrega frente al Ayuntamiento para protestar por la presencia de su Majestad y queman varias fotografías del Monarca http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=esp&fech=14/09/2007&name=rey ................... Y llegado a este punto, uno se pregunta: ¿Existe autoridad en España?¿Estaran dispuestos nuestros gobernantes a eximir su responsabilidad de, cumplir y hacer cumplir la Ley?¿No es un ataque directo a nuestra Constitución esta afrenta?¿Seguiremos haciendo "oidos sordos" a la Secesión ?

83 denebola, día

#76, leinad57 Los peligros más macabros y graves suelen acercarse sin ser notados, porque en su enormidad oscurecen el horizonte psicológico e impiden ser cotejados con otras partes de la realidad. Es lo que ha sucedido con el presidente-terrorista desde el primer instante. La formación de una guardia pretoriana es un clásico del totalitarismo de todos los tiempos. Quien no esté ciego, que vea. Cuando escribo "presidente-terrorista" lo hago con plena conciencia del significado y hondura de lo que hay en el fondo de un tipo que no vivió la guerra civil pero vive obsesionado con ella. #82, amme La Monarquía está bendecida en la Constitución, y la defensa de la Constitución lleva implícita la defensa de la monarquía. El problema es triple: 1) que la Constitución está de facto derogada 2) que lo se está pidiendo ahora no es su vigencia sino su imprescindible reforma 3) que la monarquía en España está radicalmente condicionada por la personalidad nada ejemplar del rey Un rey que ha jugado toda la vida a ser más republicano que los republicanos es un idiota, sencillamente. Creía que tenía el apoyo incondicional de la derecha y se ha dedicado a pasarle la mano por el lomo a la izquierda, incluyendo la firma vergonzosa de estatutos inconstitucionales. El resultado es que ahora la derecha lo desprecia por traidor y la izquierda lo desprecia por rey. A mí no me da ninguna pena.

84 tachuela, día

27 Ronin. Absolutamente de acuerdo, Ronin. Las soluciones tendrán que ser tan drásticas como las circunstancias requieren y yo me apunto. También espero como si fuera el maná, esas "soluciones que impidan que se vuelvan a repetir en España los desmadres que estamos viendo, por el bien de la sociedad española, por la Nación española se necesita un cambio y una catarsis profunda." Soluciones que resuelvan, de una vez por todas el problema de identidad que padece España. Mientras no sepamos quiénes somos no seremos una gran nación. La Ley tenemos que cumplirla todos. Si el gobierno la infringe hay que expulsar al gobierno y a todos los que lo han llevado al poder, pues en caso contrario estos últimos volverán a trabajar para colocar a otro. ZP nunca máis.

85 tachuela, día

Asturovi. Su mensaje número 35 es de gran calidad, tanto por lo que dice como por la forma de decirlo. Sin embargo se olvida de que la democracia no es una entelequia por sí misma, una Arcadia a la que hemos llegado ya y en la que no tendremos tribulaciones. La democracia no es un destino, sino la forma de andar el camino, y en la española no caminamos bien y además unos caminantes atracan a otros y los expulsan de la ruta. En una democracia como la que usted defiende, un momento de debilidad social, o simplemente la casualidad pueden llevar al poder a alguien que es letal para la existencia de ese país. Cuando esto ocurra, los ciudadanos que queden no van a poder dar marcha atrás para enderezar el entuerto, pues ya no va a tener solución. En caso de segregación, no tendremos ya influencia para convencer a los segregados. Sabiendo que esto es así, es preferible tomar medidas antes de llegar al destino de un gran desastre. Así de crudo.

86 tachuela, día

Asturovi, si Denebola no le ha convencido en 37 y 38, no le va a convencer nadie.