Pío Moa

« Perspectivas | Principal | El mito de Guernica se resiste a morir »

Un error de apreciación

5 de Julio de 2007 - 11:27:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

He creído que Rajoy había cometido un serio error en las pasadas elecciones generales al no aceptar un debate con Zapo, que habría evitado dos terceras partes del gasto electoral. El error era mío. Yo tenía la impresión de que Rajoy simplemente se merendaría al “rojo” heredero del Frente Popular y a su demagogia contradictoria y ultrabarata, pero estaba equivocado. Rajoy obró muy razonablemente al negarse al debate entonces. Porque, desde luego, lo habría perdido y, con toda probabilidad, también habría perdido las elecciones sin necesidad del atentado del 11-M.

Es así, lo hemos visto en los debates que no ha tenido más remedio que entablar como jefe de la oposición, y lo acabamos de ver ahora. Este político, cuando habló de algún “bobo solemne” se estaba definiendo perfectamente a sí mismo: es solemne en su bobería, siempre a rastras de la iniciativa contraria, incapaz de rebatir las más ultrajantes mentiras y desvirtuaciones de su oponente, y capaz, en cambio, de ofrecerse a él para “ayudarle” cuando los demás “le dejen solo”. Capaz de decirle que lamenta ser tan “duro” con él… Rajoy quiere conquistar la simpatía del público dando imagen de honrado y sincero, y parece que lo consigue, aunque solo con sus incondicionales. Inepto, sí, pero “sincero”, eso lo aprecian mucho algunas personas.

Sin embargo solo son trucos. Ni es honrado ni es sincero. Ya en aquellas elecciones se afanaba en obtener las rentas de la gestión de Aznar sin citar los logros de este, dando a entender que él significaba una política nueva, la cual tampoco explicitaba.  Y el colmo de la deshonestidad es fingir atacar una política para cooperar en la práctica con ella. A Zapo le basta preguntarle por el estatuto catalán para dejar al descubierto toda su marrullería, la boba marrullería de Rajoy.

Comentarios (204)

« 1 2 3 4 5 »

201 tigrita, día 7 de Julio de 2007 a las 12:04
Por fin Sherme, parece que has encontrado los archivos del Frente popular ¡Jopi este Franco que tío¡ casi se queda solo fusilando esto más que un general era una ametralladora. ¿Y tanto masón había en España? Ni carrilo la pasionaria y durruti juntos habían alcanzado estas cifras. Esto más que un ordenador Sherme lo que tienes tú es la base de datos de la Nasa.
Y tú pluma toma nota: Baleares jo.dida, y Navarra te la están jo.di.endo delante de tus narices ¿y que haces? escuchando los maullidos de tigrita. No te jo.de.
202 Momia, día 7 de Julio de 2007 a las 18:15
Carallo, hoy es un día sabático.
203 odnra, día 8 de Agosto de 2007 a las 09:45
El asunto "guerra civil" quedó zanjado a primeros de los sesenta por quien debía. El tema estaba agotado y aclarados sus términos. El rojerío estaba contento porque nunca nadie se metió con ellos, algo que no esperaban. Solo los mas cobardes y vengativos mantenian abierta la espita de la cizaña entre ingenuos y descendientes. Muchos inútiles que no tuvieron nada que ver con ello ni tiene nada que aportar a la política se han empeñado en vivir de ello desde los setenta, creando una escuela de desarrapados culturales como la de lo sobrados ejemplos que muestran estos foros.

El analfabetismo político convierte a cualquiera en izquierda y este convierte en derecha a todos los demás. En españa solo hay el PP y una enorme partida de abigeos que se autodenomina izquierda. Si hubiese habido derecha no hubiese habido transición. Carrillo, por ejemplo, hubiese muerto de hambre en Francia por gandul o hubiese sido asesinado por cualquier comunista ruso por impostor.-

La humanidad no es patrimonio, precisamente, de la izquierda.

"Quiso Dios, con su poder, coger cuatro rayitos de sol y una "fascista" con ellos hacer... y Lucifeeer, con un sarmiento y muy mala baba una progreta mofeta traeeer..."
204 odnra, día 8 de Agosto de 2007 a las 09:53
Tdos esos que mencionas, no tienen ni un plumazo. Lo que hace falta saber es quien lo va a dar. Si votas al PP, exígeselo.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899