Pío Moa

« Perspectivas | Principal | El mito de Guernica se resiste a morir »

Un error de apreciación

5 de Julio de 2007 - 11:27:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

He creído que Rajoy había cometido un serio error en las pasadas elecciones generales al no aceptar un debate con Zapo, que habría evitado dos terceras partes del gasto electoral. El error era mío. Yo tenía la impresión de que Rajoy simplemente se merendaría al “rojo” heredero del Frente Popular y a su demagogia contradictoria y ultrabarata, pero estaba equivocado. Rajoy obró muy razonablemente al negarse al debate entonces. Porque, desde luego, lo habría perdido y, con toda probabilidad, también habría perdido las elecciones sin necesidad del atentado del 11-M.

Es así, lo hemos visto en los debates que no ha tenido más remedio que entablar como jefe de la oposición, y lo acabamos de ver ahora. Este político, cuando habló de algún “bobo solemne” se estaba definiendo perfectamente a sí mismo: es solemne en su bobería, siempre a rastras de la iniciativa contraria, incapaz de rebatir las más ultrajantes mentiras y desvirtuaciones de su oponente, y capaz, en cambio, de ofrecerse a él para “ayudarle” cuando los demás “le dejen solo”. Capaz de decirle que lamenta ser tan “duro” con él… Rajoy quiere conquistar la simpatía del público dando imagen de honrado y sincero, y parece que lo consigue, aunque solo con sus incondicionales. Inepto, sí, pero “sincero”, eso lo aprecian mucho algunas personas.

Sin embargo solo son trucos. Ni es honrado ni es sincero. Ya en aquellas elecciones se afanaba en obtener las rentas de la gestión de Aznar sin citar los logros de este, dando a entender que él significaba una política nueva, la cual tampoco explicitaba.  Y el colmo de la deshonestidad es fingir atacar una política para cooperar en la práctica con ella. A Zapo le basta preguntarle por el estatuto catalán para dejar al descubierto toda su marrullería, la boba marrullería de Rajoy.

Comentarios (204)

« 1 2 3 4 5 »

151 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 14:24
"Por otra parte, aunque te parezca algo pedante"

Para nada pedante, mas bien tienes razón, no entrecomille y puede dar lugar a al confusión, así que perdón
Yo más que por el tremendismo del mensaje , lo colgue por esa llamada a la unidad desesperada ante el intento de aniquilar al PP, aniquilarlo significa disgregarlo en varios, que pierdan el voto unido que le da la fuerza de ser capaz de darle la vuelta a la situación si tienen la mayoria absoluta que ya tuvieron una vez
Yo si estoy seguro de que el cambio sería significativo, si de verdad Mariano se va con mayoria amplia o absoluta, significaria que los españoles están por su alternativa de defensa de la ciudadania española en toda España, y que pasan de radicales, mentirosos, y manipuladores

Significaría que se veria con el respaldo moral de haber ganado a todos los demás juntos, solo, sin medios afines que le respalde Y CON MAYORIA ABSOLUTA EN LAS URNAS

EL QUE CREA QUE MARIANO IBA A PASTELEAR CON SEMEJANTE AZAÑA CREO QUE COMO DICE PIO TIENE UN ERROR DE APRECIACIÓN

152 El_Criti, día 6 de Julio de 2007 a las 14:25
Rajoy sobre la remodelación: "El problema no es de personas sino de credibilidad"

En esto Rajoy tiene toda la razón, compartamos o no su política centrista , el problema del gobierno no es de nombres, sino de credibilidad, del gobierno al completo.

153 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 14:34
Quixote, 135.
Nakens no era anarquista, (tampoco sé si era masón) era un republicano radical o intransigente, aunque tenía algunos contactos anarquistas, muy tenues, a través probablemente de Ferrer y Guardia. Pero insisto, no era anarquista. Había sido procesado anteriormente (no sé si por lo de Cánovas o por otra cosa, pero me extraña, ya que el asesino, el italiano Angiolillo, era un anarquista que declaró estar vengando las torturas de Montjuich) y declarado inocente. Su participación en el famoso atentado de Mateo Morral el día de la boda de Alfonso XIII fue totalmente circunstancial: después del atentado, Morral fue a pedirle refugio, con una carta de recomendación. El, a pesar de estar en contra del atentado, y de que su propia hija podía ser una de sus víctimas, ya que había ido a presenciar la comitiva, se sintió obligado a proporcionarle el cobijo que le solicitaba.
Ferrer y Guardia no tuvo nada que ver con el atentado de Canovas del Castillo. Si no recuerdo mal, entonces estaba en Francia.
No simpatizo mucho con Companys, ni sé si erá masón (es más tampoco me importa demasiado), pero sí precisamente simpatizó en algo con él, es con su periodo de defensor de los sindicalistas anarcosindicalistas a los que tú llamas asesinos y pistoleros. En los difíciles y confusos años del pistolerismo barcelonés (1917-1923) había un poco de todo, desde espías alemanes y aliados, pistoleros del sindicato libre, aplicación de la ley de fugas y asesinatos por las fuerzas policiales, y sí, también actos de pistolerismo y asesinatos, de represalia o no de represalia, pero por ejemplo dudo que puedas llamar asesinos y pistoleros a figuras de la talla moral y personal de Salvador Seguí, Angel Pestaña o Juan Peiró, algunos de los defendidos por Companys. Y no te olvides, que además, en esta defensa, Companys, normalmente tenido por hombre apocado y hasta cobarde, actuó con gran valentía, ya que se estaba jugando la vida. No se debe olvidar que otro de los abogados de los sindicalistas, el prestigioso diputado y jefe republicano catalán, Layret, fue asesinado por los pistoleros policiales del siniestro Martinez Anido, famoso por su aplicación del terrorismo estatal (Ley de Fugas, traslados de presos, organización de bandas de pistoleros (que no olvidemos, que fue además, el primer ministro de Gobernación de Franco, será casualidad).
El periodo del pistolerismo barcelonés es demasiado complejo para que tú te permitas liquidarlo despreciativamente llamando asesinos y pistoleros a los anarcosindicalistas catalanes. Algunos, desde luego había. Pero discrimina. Porque si no, por guente como Martinez Anido y otros yo puedo decir que todos los militares son unos traidores y asesinos felones.
154 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 14:36
149# Quixote, a ti te basta el infinito amor de ÉL, para no tener Tú ninguno. Te van a catear es esa "Escuela de amor" a la que dices que vas... te vas a quedar para Septiembre como sigas así...

Te falta AMOR y HUMOR, majete... háztelo mirar o cumsulta con algún director espiritual solvente, que los enconos y los fanatismos nunca han sido buenos... que de tanto tocar las pelotas parceis desear alguna burrada por mi parte, que nunca (o casi) voy a deciros... entre otras cosas por mi educación cristiana y mi tolerancia masónica.

Que descanses... que te has dado un buen curro con el 147#. Me cojes "en baja forma" ya...
155 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 14:42
Quixote: Así que el pacto de San Sebastián pretendía acabar con la Monarquía parlamentaria.
Bueno eso es fácil de demostrar. ¿Qué parlamento había en 1930, para poder acabar con él? ¿Cuando se habían celebrado elecciones? Tampoco es tan raro que el Gobierno de la República saliera de los que se consideraban Gobierno Provisional de la República
156 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 16:41
Asturovi, ¿cómo declaraba a los ciudadanos la constitución republicana?

O cómo definia a España la constitución republicana?

Es que lei algo un dia que quisiera ratificar,o desmentir, y veo que estas puesto en esto, gracias
157 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 17:04
Riesgo, aunque el texto puede no ser literal el sentido si:
"España se constituye en una republica de trabajadores de todas las clases"
No te garantizo la literalidad completa de toda la frase, creo que es el primer artículo, aunque podría buscarse, pero si lo de republica de trabajadores de todas las clases, porque llamó mucho la atención semejante expresión. Creo que había algún paralelismo en la Constitución de Weimar. Supongo que lo de "todas las clases" era una cobertura útil para aquellos que no eran considerados trabajadores strictu sensu, por ejemplo, intelectuales o profesiones liberales.
158 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 17:12
Gracias Asturovi, eso había entendido yo cuando lo lei por primer vez.

En los tiempos que corrian eso tambien daba pie a la republica proletaria, o no?

Mas que a una republica burguesa, o no?

Claro que esa era la meta y sobraban los que sobraban, o no?
159 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 17:15
Pues mi interpretación es justamenta la contraria, precisamente, por ser "trabajadores de todas las clases", pretendía incluir como trabajadores, aunque de otro tipo, no sólo a los "proletarios" sino a todo tipo de "productores". Por cierto, precisamente esta claúsula fue muy criticada tanto por socialistas, como especialmente por los anarquistas. De los comunistas ni hablo, porque no interesan, por su irrelevancia.
160 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 17:16
Además, según tu interpretación, entonces, una república burguesa ¿Eliminaría al proletariado de su configuración?
161 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 17:20
Por otra parte, según la teoría marxista, la eliminación de la clase burguesa, no pasaba por su eliminación física como individuos, sino por su erradicación como clase al privarlos de los medios de producción que los configuraban como tal clase burguesa. Es decir, por su proletarización, por la desaparición de toda propiedad sobre los medios de producción.
Otra cosa es que luego en la práctica, en muchas ocasiones se procediera a su eliminación física, utilizando concepciones como "enemigo de la clase obrera", o "del proletariado".
162 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 17:23
Claro que son irrelevantes los comunistas, pero no lo son los socialistas, que provocaron a la legalidad republicana exigiendo que fuera una republica proletaria

Claro que tienes razón, TODOS TRABAJADORES, proletarios por tanto

Fueran licenciados o picapedreros, desde luego

Y el modelo para este socialismo no era precismente la burguesia, pretendian hacer de la burguesia proletarios para no tener que exterminarlos, jajaja

reeducación sin duda

Acepta ahora el Psoe ideologicamente que la aspiración del proletario es vivir como un burgues?
O sigue defendiendo a los más necesitados de boquilla mientras lo que hace es vivir de un sentimiento falso, como es la defensa de los necesitados, que no és más que un argumento demagogico, quien se preocupa más de los necesitados , el que crea riqueza y la redistribuye, o el que reparte pobreza?

163 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 17:27
Además, según tu interpretación, entonces, una república burguesa ¿Eliminaría al proletariado de su configuración?


Pues evidentemente tiene a la burguesia como aspiración máxima de forma de vida, la republica burguesa está unida a las politicas liberales, que posibilitan el cambio de clase con normalidad, en los totalitarismos proletarios hoy sabemos cual es el desarrollo que tomaron a lo largo del tiempo, hoy tenemos la foto completa que entonces no tenian, podemos saber que es mejor la burguesia y su modelo de sociedad que el proletariado y el suyo, o no?

Eso ya és algo evidente, no es que sobre nadie, es que el modelo aspirado es mejor para el ciudadano, de hecho el modelo burgues nos ha llevado al desarrollo técnico que posibilita que no sean exterminados los proletarios Y QUE VIVAN COMO BURGUESES QUE SIEMPRE ES MAYOR BIENESTAR, o no?
164 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 18:23
Despues de estas elecciones autonómicas, el mapa electoral queda de la siguiente manera: Menos Valencia y Murcia, todo es socialismo, porque lo de Canarias es un querer y no poder, pues con dejar este verano a los cayucos que naveguen a sus anchas, las islas Afortunadas en setiembre son todas negras, y colorín colorado el pacto PP,CC se ha acabado. Y ya veo a losferoces guanches con Mardones a la cabeza en peregrinación a la Moncloa a pedir perdón por sus veleidades políticas.
Quedan Valencia y Murcia, y estas comunidades con dejarlas sin agua en un par de años de sequía, se rinden sin condiciones. Así que el triunfo es total.
165 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 18:57
Y Madrid?

y CASTILLA?

QUE GOBIERNO TIENE EL PSOE EN SOLITARIO?

triguita no te tomes tripis a estas horas, que te hacen decir cosas esperpenticas

Y cuantos ayuntamientos hay del PP

166 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 19:13
UNA HISTORIA QUE ESTREMECE.

En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: "Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, ¿el orden natural de las cosas alcanza la perfección?”.
Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.
No puede entender las cosas como otros niños.
¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño Continuo diciendo: "Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño".

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le pregunto a su padre:
"¿Crees que me dejen jugar?"

Su padre sabia que a la mayoría de los Niños no les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un Sentido de Pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros, a pesar de sus habilidad especiales.

El padre de Herbert se acerco a uno de los niños que estaban jugando y le pregunto (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.
El niño miro alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: "Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro
equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada".

Herbert se desplazo con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos, por la emoción.
Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.
Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logro anotar algunas carreras pero, aun estaban detrás en el marcador por tres.
Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho.
Aunque ninguna pelota llego a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas, la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era
el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego?

Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.
Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabia ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida. Se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llego y Herbert abanico torpemente y falló.

El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.
Cuando el tiro se realizo Herbert abanico y golpeo la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'.

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria haber recogido la bola y haberla tirado a primera base...

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado.

Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.

Para el momento en que Herbert llegó a segunda Base, el niño del jardín derecho tenia la bola...

El niño mas pequeño en el equipo y que sabía que tenía la oportunidad de ser el héroe del día.
Él podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiró la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de él hicieron un circulo alrededor de la base.

Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando: "¡corre a 'home'!, ¡corre!'.

Herbert corrió al 'home', se paró en la base y fue vitoreado como el héroe que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo.

'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!


UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:

Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda.

Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo.

Si estás pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que estés pensando en las personas en tu libreta de contactos, que no son las 'apropiadas' para este tipo de mensajes.

Bueno, la persona que te envió esto, piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia.

Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día, para ayudar a que se realice "el orden natural de las cosas".

Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos presentan una elección : podemos transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos pasar esas oportunidades y permitir que el mundo se enfríe cada vez más.

Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad es juzgada por cómo trata a los menos afortunados entre ellos.

'La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita'
167 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 19:19
A madrid se le suspende la autonomía con cualquier escusa y pasa a formar parte de Castilla la Mancha, ¿ Qué problema hay? Más difícil era el 11M y sí hemos de dar crédito a la conspiración salió bordado.
168 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 19:52
Los golpistas del 11-M con Zapo a la cabeza, es en este final de Legislatura cuando están sacando sus auténticas hechuras masónicas, y amenazando con sacar al PP de Rajoy -al inoperante Rajoy- del mapa político; sabedores de que la inmensa mayoría de los medios les apoyan incondicionalmente, se preparan para un final ganador: es prácticamente imposible que Rajoy vaya a conseguir en unos meses lo que no ha conseguido en tres años, es decir, consolidarse políticamente frente al loco de la Moncloa, que en pleno brote psicótico se está presentado a la ciudadanía como el presidente más exitoso de la Transición; la derecha, salvo sorpresas de última hora, parece derrotada de antemano, y la Nación española en trance de extinción; el golpe del 11-M ha triunfado "en toda regla", y la derecha -salvo Aznar- ni siquiera lo ha denunciado, ¿se merece el PP de Rajoy el voto de los ciuadanos españoles?
169 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 19:55
170 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 19:58
168# Mejor dicho.. aún queda por ver muchas cosas... "el partido" está todavía por jugarse... no te desanimes, ni desanimes a los demás.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/v...
171 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 20:02
Ya se barruntaba que Navarra y Baleares iban a caer del lado socialista, pues hacía tiempo que los sociatas se las estaban trabajando a fondo, todas las encuestas avisaban que el cambio se iba a producir y los del PP sin enterarse y es que van de sobraos por la política y así les va, y ahora toca a las generales ¿Y qué dicen las encuestas? Que hay empate y como los malos se juntan todos y los buenos no tienen con quien arrejuntarse porque el señor de los tirantes dice que con los ultras ni a misa pues así estamos.
172 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 20:04
168#- Y la sentencia de este juicio SOBRE el 11-M (que NO ES EL JUICIO DEL 11-M) para octubre, como mucho... ¿confías "algo" aún en la "Justicia", Momia?... al menos en algunos deberíamos confiar ... sino ... mejor salimos todos pitando... y no me refiero a manifestaciones... que nos podrían detener "por vociferar"...
173 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 20:15
Si todo sale "bien", en unos meses, tendremos un régimen popular socialista al estilo chavista en España, controlado por las logias masónicas, que implantarán un laicismo asfixiante, y donde la destrucción de España será programada por etapas; el ejército español será desmantelado, y sustituido por cuerpos de acción inmediata a las órdenes directas del ejecutivo; eso sí, Rajoy se habrá consolidado definitivamente como jefe de la oposición -hasta que Polanco mueva ficha-.
174 tachuela, día 6 de Julio de 2007 a las 20:24
Moa y algunos usuarios consideran que Rajoy no da la talla como líder para echar del poder a ZP.

Se dice que la oposición que hace Rajoy no es lo suficientemente agresiva. ¡No tiene Rajoy otra cosa que hacer que lo que aconsejen aquí Moa, TheFlash o Momia! Rajoy sabe que para gobernar tiene que ganar primero las elecciones y con los consejos que recibe en este blog no tendría seguro ni su escaño.

El melífluo, inefable, blandurrio y traidorzuelo ZP no dijo nunca, mientras estaba en la oposición, que se aliaría con Eta ni que sacaría adelante el estatuto de Cataluña y después ha hecho lo que le ha dado la gana. O sea: ¿por qué tiene que arriesgar votos Rajoy definiendo lo que los demás no tienen que definir cuando están en la oposición?

Cuando leo lo que se escribe últimamente en este blog, me parece que nos estamos volviendo locos todos. Faltan 8 meses (como mucho) para las elecciones y aquí estamos discutiendo si son galgos o podencos.

El debate acaba de terminar, pero la composición del Parlamento español se determinó el 14M. Estos diputados ya no representan el sentir de los ciudadanos. Si no os gusta Rajoy, no lo voteis. Va a ganar y a gobernar incluso sin vuestro voto. Pese a quien pese es Rajoy quien va a mandar a ZP a la fosa séptica de la Historia.

Lo que va a hacer Rajoy cuando haya ganado el poder no lo sabemos nadie, ni él. Eso depende de muchas cosas: número de diputados, número de votos, resultados de los demás, etc.

Y vuelvo a preguntar: ¿dónde está la extrema derecha digamos... genuina? Dado que no sé nada de ella y que está tan quieta barrunto que está conforme con la política de ZP.

El voto del pobre Tachuela será para Mariano Rajoy Brey, y lo empujaré dentro de la urna con fuerza, con la esperanza de que el impulso le llegue al próximo Presidente del Gobierno de España.

Si cuando Rajoy esté en el poder, no hace nada por cambiar lo que está pasando, ya tengo clarísimo a quien voy a votar en las siguientes elecciones.

Saludos.

175 tachuela, día 6 de Julio de 2007 a las 20:28
El número 49 de Taraza me parece especialmente acertado.
176 TheFlash, día 6 de Julio de 2007 a las 20:31

Tachuela

También mi voto será para Rajoy.
Aparte de eso, no voy me voy a engañar si lo que veo me resulta a todas luces confuso y débil.
Por de pronto, en todo caso, si en vez de Piqué estuviese Vidal-Quadras y Matas no hubiera postulado a Janer, consejos que se dieron aquí vivamente, posiblemente tendría alguna comunidad más, y también mas votos.
¿O no?
177 tachuela, día 6 de Julio de 2007 a las 20:43
176.

Pues francamente, no lo sé. Piqué me gusta menos que Zapatero y me gusta mucho Vidal Cuadras, pero en este momento no me preocupa quien lidera el PP en Cataluña. Lo único importante son las próximas elecciones generales. Cualquier otra cuestión es secundaria.

Lo que nos jugamos es España y cuando lo que está en juego es su existencia... no digo más.

Un saludo TheFlash.
178 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 20:45
Momia 173#, deja ya de tomar la droga esa... que te está poniendo el cerebro como un queso de Gruyere... jopé con las alucinaciones del tío este... ¿o será delirum tremens? en vez de gusanos por todos lados , este ve masones hasta en la sopa... manda webs...

Ya quisiera yo "controlar" siquiera mi urbanización ... bueno ... hasta mi propia logia,,, o mi casa ... anda queeee...
179 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 20:48
"A madrid se le suspende la autonomía con cualquier escusa y pasa a formar parte de Castilla la Mancha, ¿ Qué problema hay? "

jajajaja

muy bueno triguita

El problema sería grande, a unas comunidades se lo quitas y a otras se lo aumentas, la autonomia

Ya se que es pura ironia, claro que esa ironia parte de algo de verdad, pero no de toda
El 11m no les salio tambien

Sobre los inductores a los terroristas suicidas cierne la guillotina que alguien administra con la misma, o mejor, manipulación que ellos practica, los prisoetas

No están solos en el tablero contra el PP, tambien están otros aparatos del estado , así que no todas son bastos

Por lo pronto esta legislatura de la infamia ha logrado poner a los radicales recalcitrante aplaudiendo al aparato represor español, por que creen que les conviene
Ya han ganado una batalla , es cierto, gobiernan, pero la guerra aún está en el alero, siendo clara la vistoria de los ciudadanos españoles a esta panda de indecentes pacifistas prozerolos nazionatas y separatistas

Como no podía ser de otra manera la victoria de los ciudadanos españoles será generosa, que nadie sufra o tenga miedo, más que los delincuentes y los traidores

La cuestión es cuanto se tiene que degradar una situación para que al final salga victoriosa la cordura de mantener el bienestar y la estabilidad institucional que ahora gozamos?
180 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 20:51
Pio reconoce que equivoco el juicio al pensar que Rajoy se comeria con patatas al bambi rojo, claro que de por medio hay un 11m, que no és algo muy normal, y que SABEMOS CNI CONTROLÓ, no sabemos secciones ni fases concretas de la operación, pero sabemos que está bajo su manto

Y no me parece a mí que esté para darles el gusto a los radicales zetaperiles, sino como trampa zepo, como las actas de los acuerdos etarras

Algunos sostienen que Zp es rehen gustoso de eta, claro que puede ser que sea rehen sin saberlo de alguien más, que no és eta, y que le tiene controlado cien por cien, de hecho le acompaña todo el dia
181 TheFlash, día 6 de Julio de 2007 a las 20:57

Tachuela

Hasta ahora no ha sido una enmienda a la totalidad.
Tan solo cuestiones sobre las que una por una se iban alertando.
El problema es la visión de conjunto.
Uno puede tener el error Piqué, y con ser grave, disimularse con otros aciertos. Pero:
El error Piqué + El error Janer (quien calla otorga) + la posición en la Constitución europea + estatuto nacional andaluz + confirmación Fraga en Galicia + la upenización del PP en Canarias + la NO presentación de una moción de censura en toda la legislatura + su actitud esquiva con el 11M + su incorporación tardía a la movilización civil en la calle + su falta de garra en tantos capítulos denunciables etc etc etc…

Yo a D Mariano Rajoy no le tengo ninguna tirria. Aquí no creo que tratemos las cuestiones bajo ese prisma tan superficial. Tan solo constatamos que el país está en situación crítica y que necesita discurso.

Dime una cosa Tachuela, que sabes de la posición de Rajoy sobre:
-La inmersión lingüística.
-La modificación de la Ley electoral (¿la quiere cambiar?¿en qué sentido?)
-La cutre-reforma de la Justicia Michavila.
-Las reformas y limpieza de los CyFSE.
-La política audiovisual de su previsible próximo gobierno.
Etc…

Yo no sé nada sobre su posición sobre estas cuestiones.
¿Y tú?

En todo caso, tengo tan claro como tu que lo primero es sacar al mico loco que gobierna.
182 TheFlash, día 6 de Julio de 2007 a las 21:11

Tachuela

O dicho de otro modo:

¿Es un hombre cabal y con las ideas claras quién proclama la necesidad de imitar a Alemania o Suiza en su recuperación de competencias sobre los territorios federales y tan solo dos meses más tarde permite que se impulse el Estatuto Andaluz, las reformas del valenciano y otros?

A mí esto me parece una demostración de que no se tienen las ideas claras.
Tal vez por eso no hay discurso.

Creo que es muy ‘veleta’.
Y creo que eso es así por ser más un burócrata de partido o un aparatitch que un líder de raza.

Pero en fin, a estas alturas….. ‘fuenteovejuna todos a una’
183 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 21:11
El día que vea en la Meco a Polanco, Garzón, Cebrián, Bacigalupo, Zapo y Rugalcaba, creeré en la Justicia; mientras tanto está bajo sospecha.
184 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 21:16
-La inmersión lingüística.

DESINMERSIÓN YA, A RESPIRAR TODO EL MUNDO ESPAÑOL , que es lo que dice la constitución


-La modificación de la Ley electoral (¿la quiere cambiar?¿en qué sentido?)


ESO TE LO DEJO A TÍ FLASH, yo no tengo claros los peligros de cambiarla, pero hailos y hay que cambiarla, el 5% de mínimo en el parlamento español?

-La cutre-reforma de la Justicia Michavila.

ESA REFORMA PENDIENTE TIENE QUE SER PARA QUE3 FUNCIONE UNA ERA ENTERA, SI QUE HAY TRABAJO QUE HACER

-Las reformas y limpieza de los CyFSE.

ESA SI QUE TIENE TELA MARINERA, que va a pasar con el 11m si Mariano llega, pedira como las actas, LOS ANALISIS QUE SE HICIERON SEGURO Y ALGUIEN GUARDA BAJO LLAVE?


-La política audiovisual de su previsible próximo gobierno.

oi el otro dia en la ser que están desmantelando la plantilla de TVE que va a costar cuatromil millones de euros, y que si lo hubiera hecho el PP ya habrian quemado algún centro en contestación, pero como es quien es nada de nada, punto en boca y a casita media plantilla
TU SABES ALGO MÁS? o alguien
Etc…

Yo no sé nada sobre su posición sobre estas cuestiones.
¿Y tú?
185 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 21:33
Ya ves riesgo: ZP desmontando la televisión pública, y Matas se montó la IB3 ¿No es esto otra incongruencia del inefable Matas?
186 TheFlash, día 6 de Julio de 2007 a las 21:34

Riesgo

En ppio parece que quieren hacer alguna reforma sobre la Ley electoral. Así lo comentó Eugenio Nasarre, diputado pp, el sábado de hace dos semanas en COPE.

A mí me parece estupendo si eliminan la ‘circunscripción provincial’ por una nacional. Con eso bastaría para eliminar la sobre ponderación de los votos nacionalistas. De hecho se dividiría entre dos. Y es un argumento de naturaleza democrática incontestable. -Lo que no es de recibo es que el CDS o IU saquen cero o 7 diputados con más de un millón de votos y CiU con 800 mil saque 14 diputados-.

Si se quiere se puede añadir el ‘corte’ en el 5% de los votos, como se hace en Alemania –aunque esto es ya mas arduo de defender-

Pero, Nasarre hacía mención al sistema francés de doble vuelta.
Y eso sería la ‘muerte súbita’ para el PP en Cataluña y en País Vasco.
Porque esto no es Francia.
Allí pesan lo mismo los grupos anti sistema en el departamento de 'Rodano-Alpes' que en 'Baja Normandia'.
Pero aquí no es lo mismo País Vasco que Murcia…

-La cutre-reforma de la Justicia Michavila.

Michavila está encantado de conocerse. Aun a estas alturas el tipo va feliz fardando con su reforma que no reformó nada, manda guevos ….ni asomo de reflexión ni de penitencia.
Un tipo feliz.
Casi tanto como Bacigalupo.

No sé nada de lo de TVE que me comentas.
187 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 21:44
tigrita creía que el PP era partidario de las televisiones privadas ¿Y como se come esto de la IB3?
Sabes que te digo Riesgo que estos del PP, nos quieren vender la burra tuerta y si cuela cuela, aunque visto lo visto, tampoco se esfuerzan mucho la verdad porque el jornal lo tienen seguro y la parroquia también o al menos eso creen.
188 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 21:53
Si Flash yo tampoco he oido más del tema, pero es cierto que oyendo la ser, EN IBIZA NO SE COJE LA COPE SI VAS EN EL COCHE Y ESO QUE MANDABA EL PP, manda huevos, pues eso, uno del personal de TVE en el programa de la Nierga se quejaba que lo jubilaban a lo mas granado de torre españa, bajo pago del estado DOS MIL MILLONES LES VAN A DAR PARA QUE SE VAYAN reducen personal a mansalva
Y otros dos mil millones salian de un crédito que tienen ya con los bancos tve, no recuerdo como casaba los datos, pero la queja era esa Y DECIA QUE SI ESA REFORMA LA AHCE EL PP EXTALLA EN LLAMAS TORRE ESPAÑA y sabemos que poder tienen los sindicatos allí a mansalva

Y en los medios no he vuelto a oir nada, la Nierga le deseaba suerte, algún progreta de TVE que podia quejarse en la ser, pero que no le dan cancha para que se queje lo bastante para que alguien lo oiga

Flash estoy contigo, no ilusiona el personaje, pero no hay otra cosa, tampoco ilusiona el partido, sino las personas, normalmente suele ser así

Ayer colgue un post de otro lado que me hizo gracia por que llamaba ha arrebato para defender al PP ahora que ya no queda nada para acabar con Zp, todos estamos cansados de infamias , por la legislatura y el 11m, pero eso no debe dejarnos sin fuerzas a lo último del trayecto

LAS PROXIMAS ELECCIONES SON UNA BATALLA DECISIVA EN ESTA GUERRA CONTRA EL ROJERIO, Mariano es un general del monton, PERO LOS HUEVOS HAY QUE DARSELOS PARTIDOS, todos detras que sienta que cuenta con los ciudadanos para acabar con Zp, si no se deshinfla o se vuelve gris

En eso creo que lo tenemos todos claro

No sé si sirve de muestra, cuando comenzo 20m con noticias comentas , el rojerio campaba a sus anchas, ahora despues del juicio, y de lo de eta, siguen los radicales de siempre, pero hay muchos más comentarios de desengañados, o duditativos con la acción de Zp y con el papel de Mariano, con lo de las actas klo ha clavado

O eso me aparece a mí

189 taraza, día 6 de Julio de 2007 a las 21:55
Sherme.

¿Masón?. No creo. Debe ser un equipo de masones. O dos equipos de masones.
¡Menudos arrebatos de escribir! ¡Vaya enciclopedia!
Supongo que sabe de lo que escribe. ¿O copia de algún libro?
Aunque no sólo Sherme hace alarde de erudición.
¡Sean breves! Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
190 riesgo, día 6 de Julio de 2007 a las 22:01
tigrita creía que el PP era partidario de las televisiones privadas ¿Y como se come esto de la IB3?
triguita ya sabes hay que estar a al última aquí se ve mucho la valenciana que es del PP y de las de calidad por pelis useñas en español, no veas como se ven los wester clásicos, jejejejeje

Claro que en el PP no és todo lo que reluce, Triguita, pero en el otro lado es pura caca, todo , todo , todo

Un saludo triguita hubert, ves como si quieres puedes hasta razonar tu solita y ser amable con los demás, aunque te hagas unas risas a costa del blog

191 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 22:19
Lo que silencia el gobierno masónico de Zapatero: "Pese a la prevención y a los tratamientos médicos, gays y lesbianas no pueden librarse de la espada de damocles que pende sobre los que practican la homosexualidad; el sida, la sífilis y los trastornos psiquiátricos lo demuestran; el 30% de los homosexuales varones de veinte años serán seropositivos a los treinta años."
192 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 22:28
Lo que silencia la Vicemono: "el sexo anal, en concreto, la práctica más común entre los homosexuales, origina graves afecciones, como el cáncer anal y rectal, la clamidia, el cryptosporidium, el papiloma, o el herpes, pero sobre todo el sida, hasta el punto que los epidemiólogos predicen que la mitad de los varones homosexuales terminarán siendo seropositivos."; ¿se engaña o no se engaña a los jóvenes?
193 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 22:34
La tendencia al suicidio se dispara entre la población homosexual, que termina por no encontrar sentido a su vida, y que se sienten un objeto de perversión sexual por parte de la "pareja" dominante; los intentos de quitarse la vida entre los homosexuales es de más de seis veces que el resto de la población que ejercita prácticas sexuales normales.
194 Quixote, día 7 de Julio de 2007 a las 00:10
La Masonería es la fuerza líder en el movimiento del mundo hacia una única religión, un único gobierno y una única economía. Si hemos prestado atención a la evolución del mundo en el último siglo -al menos un poco- sabremos que nos vamos acercando a un gobierno mundial único de la Masonería, que estamos muy cerca de él (gobiernos masónicos, empresas masónicas, religiones masónicas, que marcan nuestro día a día).

La Masonería es la gran amenaza -cada día menos invisible- a nuestras vidas, a nuestra libertad, y especialmente a la libertad religiosa de cualquier organización en la tierra. Necesitamos levantarnos a una y reclamar que nuestros padres, hermanos, amigos y conocidos salgan de las Logias ahora; éllos han sido repetidamente engañados por sus propios líderes masónicos; la organización masónica entera está corrupta, con una clase de corrupción que sólo Lucifer mismo puede crear.
195 Madriles, día 7 de Julio de 2007 a las 00:21
Dice Mayor Oreja que Zapatero quiere sustituir en el escenario político a ETA por el PP; eso es lo que se hizo hace ya tres años con el golpe de Estado del 11-M del PRISOE; van un poco lentos estos del PP enterándose de las cosas, aunque dice el refrán "que más vale tarde que nunca".
196 la_pluma, día 7 de Julio de 2007 a las 10:06
Buenos días a todos.

Hacía días que no oía maullar a tigrita, pero después de oirla creo que está mejor en silencio.

La cuerda se estira hasta que se rompe y en estos momentos la cuerda que es España está bastante tirante, cuantas cosas más crees que se podrían hacer sin que la sociedad explote?. Yo ya he dejado de hablar con varios votantes de PSOE (te lo digo desde navarra que sabrás que es un punto caliente) y cada vez voy viendo esa distancia mayor en todos los que me rodean. Cuantos crees que aquí aguantarán sin explotar el "anexionismo" de zETAp y los nacionalistas vascos. Cuando te contestes a esa pregunta verás si "todo" es socialismo o es menos de lo que te parece.

En cuanto a los demás.

Rajoy y el PP, es el primer paso para podernos librar de zapo, que está lleno de incogruencias SI, pero en cuanto a honradez y fidelidad a España, creo que no tiene comparación con el PSOE, el que crea que es así, le recomiendo que emigre porque entonces no tenemos solución.

Para Sherme, quizá te estén dando la brasa con la masonería, pero hay que reconocer que en la historia de España la masonería no ha sido especialmente leal con el país, por lo que aquí es especialmente difícil tenerle ciertas simpatías. Si fuese francés quizá me fuese más fácil, ya que la masonería francesa (al menos tan evidentemente) no ha traicionado a su país. Que se le va a hacer la historia es asi.

No voy a entrar en análisis profundos de lo que es o la experiencia que yo haya tenido con la masonería, ya que cada cual puede creer en lo que quiera.
197 Sherme, día 7 de Julio de 2007 a las 10:33
196# Pluma, es que simplemente no es cierto que fuera "desleal" con España. Se acahacó a la Masonería la pérdida de las colonias de ultramar, lo que es falso. Por más que se repita. El ser "cabeza de turco" de todos los males, por repetido no lo convierte en verdad.
El ser "sospechoso" de... no te convierte en culpable. De la persecueciones con Fernando VII y anteriores a "ser el culpable" de lo que el rey felón hizo tanto en España como en ultramar es culpable aquel rey. No la masonería. De aquel período explosivo con guerras entre imperios nosotros intervinimos unas con unos y otras con otros... y el culpable el del mandil.. que como no se le ve ...debe estar escondido...

Te voy a poner la PRIMERA bula contra la masonería de 1738 (en España todavía no había ni uno)... juzga tú mismo:

Bula In Eminenti de Clemente XII,
la primera condena de la Iglesia católica contra los masones (1738)
(1)
(1).- Cfr. Bula In Eminenti de 2 de abril de 1938. Archivo Secreto Vaticano, Bandi sciolti, serie I, 35.


Clemente, siervo de los siervos de Dios, a todos los fieles de Jesucristo, salud y bendición apostólica.
Elevado por la providencia Divina al grado más superior del Apostolado, aunque muy indigno de él, según el deber de la vigilancia pastoral que se nos ha confiado, hemos, constantemente, secundado por la gracia divina, llevado nuestra atención con todo el celo de nuestra solicitud, sobre lo que se puede, cerrando la entrada a los errores y a los vicios, servir a conservar, sobre todo, la integridad de la religión ortodoxa, y a desterrar del mundo católico, en estos tiempos tan difíciles, los peligros de las perturbaciones.
También hemos llegado a saber aun por la fama pública que se esparcen a lo lejos, haciendo nuevos progresos cada día, ciertas sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos, llamados vulgarmente de francmasones o bajo otra denominación, según la variedad de las lenguas, en las que hombres de toda religión y secta, afectando una apariencia de honradez natural, se ligan el uno con el otro con un pacto tan estrecho como impenetrable según las leyes y los estatutos que ellos mismos han formado y se obligan, por medio de juramento prestado sobre la Biblia y bajo graves penas, a ocultar con un silencio inviolable todo lo que hacen en la oscuridad del secreto.
Pero como tal es la naturaleza del crimen, que se descubre a sí mismo, da gritos que lo manifiestan y lo denuncian; de ahí, las sociedades o conventículos susodichos han dado origen a tan fundadas sospechas en el espíritu de los fieles que el alistarse en estas sociedades es para las personas honradas y prudentes contaminarse con el sello de la perversión y de la maldad; y esta sospecha ha tomado tanto cuerpo que en muchos Estados estas mencionadas sociedades han sido ya hace mucho tiempo proscritas y desterradas como contrarias a la seguridad de los reinos.
Por esto, reflexionando nosotros sobre los grandes males que ordinariamente resultan de esta clase de asociaciones o conventículos, no solamente para la tranquilidad de los Estados temporales, sino también para la salud de las almas, y que por este motivo de ningún modo pueden estar en armonía con las leyes civiles y canónicas; y como los oráculos divinos nos imponen el deber de velar cuidadosamente día y noche como fiel y prudente servidor de la familia del Señor, para que esta clase de hombres, lo mismo que los ladrones, no asalten la casa y como los zorros no trabajen en demoler la viña, no perviertan el corazón de los sencillos, y no los traspasen en el secreto de sus dardos envenenados; para cerrar el camino muy ancho que de ahí podría abrirse a las iniquidades, y que se cometerían impunemente, y por otras causas justas y razonables conocidas de Nos, siguiendo el parecer de muchos de nuestros venerables hermanos cardenales de la Santa Iglesia romana y de nuestro propio movimiento de ciencia cierta, después de madura deliberación, y de nuestro pleno poder apostólico, hemos concluido y decretado condenar y prohibir estas dichas sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos llamados de francmasones, o conocidos bajo cualquiera otra denominación, como Nos los condenamos, los prohibimos por Nuestra presente Constitución valedera para siempre.
Por eso prohibimos seriamente, y en virtud de la santa obediencia, a todos y a cada uno de los fieles de Jesucristo de cualquier estado, gracia, condición, rango, dignidad y preeminencia que sean, laicos o clérigos, seculares o regulares, aun los que merezcan una mención particular, osar o presumir bajo cualquier pretexto, bajo cualesquiera color que éste sea, entrar en las dichas sociedades de francmasones, o llamadas de otra manera, o propagarlas, sostenerlas o recibirlas en su casa o darles asilo en otra parte, y ocultarlas, inscribirse, agregarse y asistir o darles el poder o los medios de reunirse, suministrarles cualesquiera cosa, darles consejo, socorro o favor abierta o secretamente, directa o indirectamente por sí o por medio de otros de cualquiera manera que esto sea, como también exhortar a los demás, provocarlos, obligarlos o hacerse inscribir en esta clase de sociedades, a hacerse miembros y asistir a ellas, ayudarlos y mantenerlos de cualquiera manera que esto sea o aconsejárselas, pero nosotros les ordenamos en absoluto que se abstengan enteramente de estas clases de sociedades, asambleas, reuniones, agregaciones o conventículos, esto bajo pena de excomunión en que incurren todos contraviniendo como arriba queda dicho, por el hecho y sin otra declaración de la que nadie puede recibir el beneficio de la absolución por otro sino por Nos o por el Pontífice romano que entonces exista, a no ser en el artículo de la muerte.
Queremos además y mandamos que tanto los Obispos y prelados superiores y otros ordinarios de los lugares, que todos los inquisidores de la herejía se informen y procedan contra los transgresores de cualquiera estado, grado, condición, rango, dignidad o preeminencia que sean, los repriman y los castiguen con las penas merecidas como fuertemente sospechosos de herejía; porque nosotros les damos, y a cada uno de ellos, la libre facultad de informar y de proceder contra los dichos transgresores, de reprimirlos y castigarlos con las penas merecidas, aun invocando para este efecto, si necesario fuere, el auxilio del brazo secular. Asimismo la mano de un Notario público y selladas con el sello de una persona constituida en dignidad eclesiástica, se dé el mismo crédito que se daría a las presentes, si fuesen representadas en el original.
Que no sea permitido a hombre alguno infringir o contrariar por una empresa temeraria esta Bula de nuestra declaración, condenación, mandamiento, prohibición e interdicción, si alguno presume atentar contra ella sepa que incurrirá en la indignación de dios Todopoderoso y de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo.
Dado en Roma, en Santa María la Mayor, el año de de la Encarnación de N. S. MDCCXXXVIII, el IV de las Calendas de mayo, VIII año de Nuestro Pontificado.


198 Sherme, día 7 de Julio de 2007 a las 10:45
Y (2)... me voy a la playa...:

"Franco, al margen de poseer y revisar personalmente muchos expedientes e informes sobre masones, también leía mucha literatura sobre la masonería. En lo que fueron sus archivos personales, se conservaron abundantes documentos, cartas y artículos de prensa referidos a ella, así como publicaciones masónicas internacionales contemporáneas, como Mundo Masónico, en las que el dictador era recordado a menudo como «nuestro mayor enemigo». La mayoría de esos documentos aparecen muy subrayados y con anotaciones de puño y letra del dictador.
La cruzada del dictador contra los masones se materializó incluso antes de comenzar la Guerra Civil, tal como evidencia el hecho de que, en 1935, siendo ministro de la Guerra Gil Robles, Franco, tras ser nombrado jefe del Estado Mayor, destituyó inmediatamente a seis generales por ser masones.
En el legajo 14 de los archivos personales de Franco figura un listado de militares masones en activo en 1936, entre los que se cita a los generales José Riquelme y López-Bago, José Miaja Menant, Domingo Batet Mestres, Luis Castelló Pantoja, Eduardo López Ochoa, Fernando Martínez de Monge Restoy, Nicolás Molero Lobo, Miguel Núñez de Prado y Susbielas, Sebastián Pozas Perea, Manuel Romerales Quintero, al teniente coronel Julio Mangada Roseborn... también el general Miguel Cabanellas Ferrer, que fue el primer presidente de la Junta de Defensa Nacional —anterior al Gobierno de Burgos— y quien le entregó los poderes del Estado a Franco, y también el general Antonio Aranda Mata (objeto de un delicado proceso al tener muchas condecoraciones al valor en favor de la causa de Franco).3 Masón igualmente fue el general Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, (que acompañó en un principio a Ramón Franco Bahamonde, masón como él.
3. Según la documentación del legajo 188 del archivo personal de Franco, el general Aranda solicitó su ingreso en la masonería el 20 de octubre de 1933, pero, tal como se documenta en el legajo 3, se le negó la afiliación masónica por las actividades que el militar protagonizó en Africa y por el trato despótico que le daba allí a sus subordinados.

Los dos hermanos de Franco, Ramón y Nicolás, fueron masones, el primero por su cercanía a la República y el segundo par sus vínculos financieros. Especialmente útil a Franco fue Nicolás, al que el dictador usó en beneficio propio y en base a su condición de masón. Así, por ejemplo, le sirvió para contactar con el Comité de No Intervención durante la Guerra Civil y, posteriormente, con los aliados en la Segunda Guerra Mundial. Nicolás fue enviado a Portugal, con el masón Antonio de Oliveira Salazar presidiendo el Gobierno, y desde ahí le enviaba mensajes a otro masón de enorme importancia, Winston Churchill, primer ministro inglés y alto cargo de la masonería inglesa; esos contactos fueron decisivos para orientar la postura británica sobre la Republica y sobre la España franquista durante y después de la contienda mundial, impidiendo acciones contrarias al régimen de Franco. No hay datos que avalen la suposición de que Franco odiaba a la masonería porque no se le admitió en ella. La fuente de esta noticia fue un sargento de artillería que afirmó que Franco solicitó su ingreso en la logia Lupus de Larache, que le rechazó; pero de haberse producido esa petición de ingreso, lo más lógico es que hubiese sido admitido, ya que entonces tenía un excelente historial como militar. Las razones de su fobia parecen más bien propias de su mentalidad política totalitaria y de su integrismo religioso católico.
El odio que Franco le profesó a la masonería se fue materializando de forma brutal tan pronto como sus tropas iban teniendo ocasión de cometer tropelías. Tras ocupar cualquier ciudad, las tropas buscaban y ocupaban por la fuerza, si lo había, el centro masónico del lugar. El caudillo de la Santa Cruzada emitió un primer decreto, declarando «extralegal» a la masonería, el 13 de septiembre de 1936, y dos días después era incautado y expoliado el primer templo masón, el de Santa Cruz de Tenerife, al que seguirá el saqueo del de Valladolid y el fusilamiento de unos cuarenta masones, y el del resto de centros masones, que caerían en plena guerra o en la cacería desatada tras la victoria del bando fascista. Una noticia, publicada en el diario ABC del 23 de septiembre de 1936 —diez días después de ser declarada «extralegal» la masonería—, que da cuenta del asesinato de los masones de Granada, puede ejemplificar las brutales tropelías que los fascistas del bando de Franco cometieron contra los masones.
«Uno de los evadidos de Granada cuenta, después de relatar los fusilamientos en masa de socialistas, comunistas y republicanos de izquierda y demás atropellos ya conocidos, que, por ultimo, los facciosos se apoderaron de los ficheros de las dos logias masónicas que existían en la capital e hicieron prender a todos los masones, sin distinción de clases, pues había muchos hermanos pertenecientes a la mesocracia y ajenos a la política y otros que “dormían” desde hace tiempo. En camiones los trasladaron al vecino pueblo de Viznar, donde fusilaron a los venerables. Después de tener encarcelados durante varios días a todos los demás, los condujeron al campo y les obligaron a cavar sus propias sepulturas. Tan pronto como las terminaban, eran muertos a tiros.
»Parece que los tuvieron encerrados en Viznar, porque los facciosos tenían el propósito de organizar un acto de fe a la antigua usanza, llevando en procesión a los masones con sambenitos y corozas por las calles de Granada, pero a última hora desistieron, temiendo que los extranjeros que aún hay en los hoteles de la Alhambra diesen publicidad a la salvajada».4
4. Cfr, ABC (1936, 23 de septiembre). En Granada han sido fusilados todos los masones. ABC. Citado en Ferrer Benimeli, J. A. (1996). La masonería española. Madrid: Istmo, pp. 203, 204.

En un informe sobre la masonería española, presentado el 23 de marzo de 2005, en la sede del Gran Oriente de Francia en Toulouse, se apuntaba que la mitad de los aproximadamente seis mil masones que había en España antes de 1936, esto es, unos tres mil, fueron asesinados o fusilados —muchos de ellos pasados por las armas sin juicio previo—;5 que los que lograron huir y exiliarse fueron entre mil y mil doscientos masones; y que el resto, en su mayoría, fueron encarcelados, a menudo condenados a largas penas, lo que conllevó la muerte en prisión de muchos de ellos.
199 Sherme, día 7 de Julio de 2007 a las 10:46
(y 2b) no cupo entero en el anterior...
==========

5. Ferrer Benimeli se ha aproximado a la realidad del exterminio físico de los masones españoles con datos como los siguientes: «De la logia Helmantia de Salamanca fueron fusilados treinta masones, entre ellos el pastor de la iglesia evangélica. De la logia Constancio de Zaragoza fueron asesinados treinta masones. Del Triángulo Zurbano de Logroño, fusilaron a quince hermanos, del triángulo Libertador, de Burgos, a siete, y del Joaquín Costa de Huesca a otros siete. De la logia Hijos de la Viuda de Ceuta, a diecisiete. De la logia Trafalgar, de Algeciras, fueron fusilados veinticuatro; de la logia Resurrección de La Línea, fueron asesinados nueve, condenados a trabajos forzados siete, y otros diecisiete lograron refugiarse en Gibraltar. De la logia Fiat Lux, también de La Línea, fusilaron a tres; otro tanto hicieron con Santos Díaz —del que ignoraban que era masón— en represalia porque su padre se había refugiado en Gibraltar; a un afiliado llamado José Clavijo le fusilaron dos hermanos y le destruyeron la vivienda: el resto se refugió en Gibraltar y Tánger. De la logia Vicus de Vigo, salvo muy pocos que lograron escapar, todos los demás fueron fusilados. Todos los masones de La Coruña, entre ellos el jefe de Seguridad, comandante del ejército señor Quesada, y el capitán señor Tejero, fueron asesinados. Todos los masones de la logia Lucus, de Lugo fueron fusilados. Todos los masones de Zamora; todos los de las logias de Cádiz, que no pudieron escapar: todos los masones de las logias de Granada hasta un total de cincuenta y cuatro fueron fusilados, entre ellos el ilustre oftalmólogo doctor Rafael Duarte, profesor de la Facultad de Medicina, y su hijo, también doctor. Igualmente fueron asesinados todos los masones de varias logias de Sevilla, entre ellos don Fermín Zayas, ilustre militar, miembro del Supremo Consejo, y su hijo. En Valladolid fusilaron a treinta de la logia Constancia, entre ellos al gobernador civil, que era masón. La lista sigue con ciudades como Melilla, Tetuán, Las Palmas, etc, donde fueron eliminados todos los masones» [Cfr. Ferrer Benimeli, J. A. [Ed.] (1987). La Masonería en la España del siglo XIX. Actas del U Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española, Salamanca, 2 a 5 de julio de 1985. Valladolid: Junta de Castilla y León]. «Todavía en octubre de 1937 eran fusilados en Málaga ochenta prisioneros políticos bajo la única pena de ser francmasones» [Cfr. Ferrer Benimeli, J. A. (Ed.) (1989). Masonería, política y sociedad, Actas del III Symposium de Metodología Aplicada a la Historia de la Masonería Española. Córdoba, 15 a 20 de junio de 1987. Zaragoza: Centro de Estudios Históricas de la Masonería Española].

Entre los colaboradores estrechos de Franco también los hubo como el catedrático, falangista y monárquico Pedro Sainz Rodríguez —designado, en enero de 1938, ministro de Educación Nacional del primer Gobierno civil de Franco—, que se opuso, desde Burgos, a la brutal represión de la masonería, ya que consideraba que no era una organización política y, por tanto, que no suponía peligro ninguno para el régimen. Recién acabada la guerra, cesó de su cargo y se trasladó a Portugal, en donde fue consejero privado de Juan de Borbón. Estando Sainz ya fuera del Gobierno franquista, el 1 de marzo de 1940 fue promulgada la Ley para la Represión de la Masonería y el Comunismo. Otro personaje controvertido de los primeros días del régimen fue el canario Blas Pérez González, catedrático de derecho civil y furibundo y muy resentido enemigo del republicanismo (por causas personales) que se pasó al bando de Franco en plena contienda, haciendo una rápida carrera política, primero en la Auditoría de Guerra del cuartel general de Franco, luego como fiscal del Tribunal Supremo que funcionó en Valladolid y, acabada ya la guerra y ocupando un alto cargo falangista, fue designado, en septiembre de 1942, ministro de la Gobernación, función que ejerció hasta febrero de 1957.
Blas Pérez fue masón,6 y se opuso a dictaminar favorablemente el proyecto de ley de represión de la masonería, pero su habilidad y contactos le permitieron salir sin mancha de las investigaciones a las que fue sometido por las sospechas despertadas. Algunas fuentes aseguran que, para salvarse, entregó a Franco «la lista completa de masones» (¿?), pero lo que sí está documentado es que, desde su ministerio, dirigió la persecución contra los masones, ayudado por José Maria de Ulibarri, consejero delegado del Tribunal Represor, y asesorados ambos por el jurista y catedrático Sánchez Tejerina, ducho en demostrar las razones por las que era delito ser masón en España y no en el resto del mundo.
6. Así me lo confirmó, en 1987, en Canarias, un masón correligionario del hermano de Blas Pérez, que usó la filiación masónica del ministro franquista para defenderse del expolio patrimonial al que iba a ser sometido (véase el capítulo siguiente). También el embajador José Antonio Vaca de Osma, en su libro La masonería y el poder, página 270, asegura que en 1956, en Caracas, parientes y amigos de Blas Pérez le confirmaron su pertenencia a la masonería."

=================

Por cierto "taraza", gracias por hacerme parecer muchos o "varios grupos de muchos", pero no, soy solo "yo y mi circunstancia"... lo que no quiere decir que no escriba desde varios ordenadores ni varios puntos (casa, trabajo etc).
Y sí, cojo cosas de libros y de documentos que he ido recopilando ... no todo me cabe en la cabeza, como podrás entender... pero sí en los discos duros, dvdeses etc ... jejejej

Que tengais un buen "finde".
200 sinrocom, día 7 de Julio de 2007 a las 11:36
Pues la verdad, Sherme, es que gracias a ti, que, nunca terminas de irte a la playa, estamos terminando hasta la coronilla de masones..
QUE PLASTA CONTINUA....Bastante tenemos con el Zapo.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899