Pío Moa

« Perspectivas | Principal | El mito de Guernica se resiste a morir »

Un error de apreciación

5 de Julio de 2007 - 11:27:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

He creído que Rajoy había cometido un serio error en las pasadas elecciones generales al no aceptar un debate con Zapo, que habría evitado dos terceras partes del gasto electoral. El error era mío. Yo tenía la impresión de que Rajoy simplemente se merendaría al “rojo” heredero del Frente Popular y a su demagogia contradictoria y ultrabarata, pero estaba equivocado. Rajoy obró muy razonablemente al negarse al debate entonces. Porque, desde luego, lo habría perdido y, con toda probabilidad, también habría perdido las elecciones sin necesidad del atentado del 11-M.

Es así, lo hemos visto en los debates que no ha tenido más remedio que entablar como jefe de la oposición, y lo acabamos de ver ahora. Este político, cuando habló de algún “bobo solemne” se estaba definiendo perfectamente a sí mismo: es solemne en su bobería, siempre a rastras de la iniciativa contraria, incapaz de rebatir las más ultrajantes mentiras y desvirtuaciones de su oponente, y capaz, en cambio, de ofrecerse a él para “ayudarle” cuando los demás “le dejen solo”. Capaz de decirle que lamenta ser tan “duro” con él… Rajoy quiere conquistar la simpatía del público dando imagen de honrado y sincero, y parece que lo consigue, aunque solo con sus incondicionales. Inepto, sí, pero “sincero”, eso lo aprecian mucho algunas personas.

Sin embargo solo son trucos. Ni es honrado ni es sincero. Ya en aquellas elecciones se afanaba en obtener las rentas de la gestión de Aznar sin citar los logros de este, dando a entender que él significaba una política nueva, la cual tampoco explicitaba.  Y el colmo de la deshonestidad es fingir atacar una política para cooperar en la práctica con ella. A Zapo le basta preguntarle por el estatuto catalán para dejar al descubierto toda su marrullería, la boba marrullería de Rajoy.

Comentarios (204)

« 1 2 3 4 5 »

101 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 11:20
Por eso tigrita tiene como norma desconfiar de cualquiera que se declare liberal porque una de dos: O no sabe que es el liberalismo, o lo sabe muy bien en cuyo caso ya está contaminado y pertenece a la secta.
102 gamonal, día 6 de Julio de 2007 a las 11:24
Tiene razón D. Pio. Con este ejemplar (Rajoy) no tenemos nada que hacer. Como buen gallego, numca sabemos si sube o baja, si entra o sale. Es verdad que parlamentariamente hablando, es mejor que zp, por lo menos no insulta a la inteligencia, pero como por sus obras los conocereis, luego a la hora de actuar, permite los piques, gallardones y cenutrios que mas parece que trabajen para el psoe que para el pp.
Esta claro que al psoe lo que mas le interesa es acabar con el pp. Yo creo que lo tenian previsto antes del 11-m y como ven que a pesar de todo, sigue manteniendo el tipo, porque no tenemos otra y no pueden con él, se han traido a rato, otro que tal baila, para dinamitar el pp desde dentro. ¿ O NO ?
103 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:24
99# ateo y liberal cuadran poco, tigrita. El ateo es un FANÁTICO irreligioso, y el liberal es un RESPETUOSO con las creencias ajenas, sin olvidar las propias.

En el "ideario" masónico está lo de que no puede ser masón un ateo... buescando para ponerte la cita, tigrita .. me he encontrado con esto, a ver si te "crackea" alguna neurona:
MANDAMIENTOS DE LA MASONERIA
 Se justo, porque la equidad es el sostén del género humano.
 Se bueno, porque la bondad encadena todos los corazones.
 Se indulgente, porque eres débil y porque vives entre seres tan débiles como tú.
 Se agradecido, porque el reconocimiento alimenta y sostiene la bondad.
 Se modesto, porque el orgullo subleva a los seres pagados por sí mismos.
 Perdona las injurias, porque la venganza eterniza los odios.
 Haz bien al que te ultraje, a fin de mostrarte más grande que él y conviértelo en tu amigo.
 Se continente, temperante y casto, porque la voluptuosidad, la intemperancia y los excesos destruyen tu ser y te hacen despreciable.
 Se buen ciudadano porque la Patria es necesaria a tu seguridad, a tus placeres y a tu bienestar.
 Se fiel y sumiso a la autoridad legal.
 Defiende a tu país, porque es el que te hace dichoso y porque encierra todos los lazos y todos los seres queridos a tu corazón; pero no olvides nunca, que la humanidad tiene sus derechos.
104 Madriles, día 6 de Julio de 2007 a las 11:28
César Vidal afirma que, si uno le dijera a una persona que pertenece a los grados inferiores de iniciación de la masonería, que ésta, en sus grados superiores, es diabólica, le parecería un disparate. Es posible, incluso, que esta persona identifique al Gran Arquitecto del Universo con el Dios de la religión de la que procede, que puede ser, por ejemplo, la católica, o la musulmana, etc.

Sin embargo, para una persona iniciada en grados superiores de la masonería, sí que está muy claro que el Gran Arquitecto no es el Dios de otras religiones, sino que es Lucifer, y eso está comprobado porque aparece en algunos de los textos clásicos masones.

En las obras de Pike, que fue patriarca de la masonería en Estados Unidos, aparece muy claro que la cosmovisión que tiene la masonería, o al menos en las obediencias masónicas en las que él estaba iniciado, era una cosmovisión diabólica.

Lucifer para ellos no era un personaje negativo, sino positivo y caracterizado por transmitir la luz y el conocimiento último. Esa visión diabólica, que para la gente que ha sido iniciada en escalones superiores es muy clara, para la gente que está en escalones inferiores es ignorada por completo.
105 Madriles, día 6 de Julio de 2007 a las 11:32
¿PUEDE SER UN CATÓLICO SER MASÓN?

A lo largo de su historia la Iglesia católica ha condenado y desaconsejado a sus fieles la pertenencia a asociaciones que se declaraban ateas y contra la religión, o que podían poner en peligro la fe. Entre estas asociaciones se encuentra la masonería. Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala: Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho

Esta nueva redacción supone dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia. Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el cardenal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.
106 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:33
O esto, tigrita:

PENSAMIENTOS MASÓNICOS
 El culto más agradable al Gran Arquitecto de los Mundos consiste en las buenas costumbres y en la práctica de todas las virtudes.
 Conserva siempre tu alma en perfecto estado de pureza para que en cualquier momento sea digna de comparecer ante el Sublime Arquitecto de los Mundos.
 Evita las querellas, prevé los insultos y pon siempre a la razón de tu lado.
 Habla sobriamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con tus amigos, dulcemente con los pequeños y tiernamente con los pobres.
 Se necesitan grandes recursos de inteligencia y de corazón para amar la sinceridad cuando éste hiere y para practicarla sin que ofenda; muy pocos tienen bastante fondo y grandeza de alma para sufrir o para decir siempre la verdad con toda su pureza y desnudez.
 Los que no tiene más que sentimiento, sienten gusto por las grandes cosas y pasión por las pequeñas.
 Todos los grandes sentimientos emanan del corazón.
 Si el orden domina en el género humano, es una prueba de que la razón y la virtud son las más fuertes.
 Donde falta el amor y la caridad, medra la crueldad.
 El fanatismo y la ignorancia forman un maridaje repugnante.
 La lealtad es la primera virtud del hombre y la garantía de su honradez.
 El orden moral es la armonía eterna entre la libertad de las acciones y la fatalidad de los acontecimientos.
 Hacer el bien prestigia y acredita; pero envanecerse por ello es mezquindad y desluce.

CONSEJOS

 Enseña lo que sepas y aprende lo que te enseñen.
 La VERDAD es la mejor arma con que puedes servir, hacer, conocer y respetar a la Orden.
 No hagas mal de palabra ni de obra a los enemigos de la Institución; si son buenos trata de convencerlos; si no, déjalos tranquilos, su día llegará.
 Trabaja porque tu logia sea la mejor de todas y ser el mejor miembro de todos.
 Considera como cosa tuya, los intereses de la logia y paga a tiempo tus cuotas.
 El masón que critica a su logia se critica a sí mismo; pero si hay alguna falta tiene el DEBER de remediarla.
 Acepta siempre de buen grado los acuerdos del Taller, aunque te parezcan malos, pues a la mayoría le parecieron bien; más fácil que se equivoquen los menos que los más.
 En todos tus actos y palabras procura honrar a la masonería y te honrarás a ti mismo.
 El buen masón propone, discute y defiende cuanto acarree bien a la Humanidad, a la Orden y a su madre Logia.
 El mejoramiento económico sin el mejoramiento moral, inclina siempre al placer o al VICIO.
 Si eres rico, piensa que los miembros cuentan con tu ayuda generosa y que creen que es de más valor que lo que realmente es.
 Si eres pobre, agradece la ayuda del rico que tiene más mérito cuando más alto está y menos necesita de su logia.
 No rehuyas nunca cargos ni responsabilidades, cuando te toque lo que tú halles bien que los otros hicieron por ti, debes prestarte tú a hacerlo por los demás.
 Trata a todos con fraternal cariño, que el que Dios haya colocado a unos un poco más arriba y a otros un poco más abajo no quita que todos sean HERMANOS y como tales deben AMARSE Y CUIDARSE.
 Una Logia, en que sus miembros no se aman ni se sacrifican por otros, será siempre un montón de arena: si lo contrario, será un bloque de mármol, compacto y pulimentado.
 Una logia en que, además de buscar el mejoramiento intelectual y económico, se trata de mejorar a los hombres moralmente haciéndoles ver las consecuencias de los vicios y el valor de las virtudes, será siempre un emporio de hombres conscientes de su dignidad y semillero inagotable de BIENES Y DE FELICIDAD.
 Si cada día no sabes hacerte un poco mejor, poco vales, y debe darte pena llamarte hombre.
107 sinrocom, día 6 de Julio de 2007 a las 11:34
Shermne
A que las normas no dicen que entregues la actas con las que pactastes con los terroristas, despues de que se te hayan sido demandadas de una forma legal, y despues de haber entregado el mando de toda una region a un grupo criminal terrorista, y tras haber puesto en juego la seguiridad de 42000000 de habitantes?.

Ya veo que hay muchas clases de masoneria.
108 Madriles, día 6 de Julio de 2007 a las 11:36
la Iglesia ha condenado siempre la masonería. En el siglo XVIII los Papas lo hicieron con mucha más fuerza, y en el XIX se mantuvieron. En el Código de Derecho Canónico de 1917 se excomulgaba a los católicos que dieran su nombre a la masonería, y en el de 1983 el canon de la excomunión desaparece, junto con la mención explícita de la masonería, lo que ha podido crear en algunos la falsa opinión de que la Iglesia poco menos que aprueba a la masonería.

Es difícil hallar un tema —explica Federico R. Aznar Gil, en su ensayo La pertenencia de los católicos a las agrupaciones masónicas según la legislación canónica actual (1995)— sobre el que las autoridades de la Iglesia católica se hayan pronunciado tan reiteradamente como en el de la masonería: desde 1738 a 1980 se conservan no menos de 371 documentos sobre la masonería, a los que hay que añadir las abundantes intervenciones de los dicasterios de la Curia Romana y, a partir sobre todo del Concilio Vaticano II, las no menos numerosas declaraciones de las Conferencias Episcopales y de los obispos de todo el mundo.
109 sinrocom, día 6 de Julio de 2007 a las 11:40
El deber de un presidente de un gobierno es el de combatir al terrorismo, no el de asociarse a el.
110 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:40
Va por ti, Madriles:

AFORISMOS MASONICOS

Entre más se incursiona en la literatura masónica más luces se descubren en el arte de hacer el bien y evitar el mal, en el conocimiento y práctica de la verdad y en la marginación de la falsedad y el odio. Cada vez nos convencemos más de que nuestra Institución es una escuela de convivencia donde se practica la verdad y se trata de servirse los unos a los otros bajo la bandera de la igualdad.
La orientación máxima de nuestra conducta está en el Código Moral Masónico que contiene las luces que guían el camino de todos los que en verdad queremos practicar la virtud, de hacer el bien y evitar el mal. Indudablemente que, dados los principios que abandera y sostiene la masonería, no puede, ni debe, marginarse de las normas que garanticen la más limpia conducta de sus militantes. A este respecto, la Institución tiene un Código Moral de cuya observancia depende la conducta que debe caracterizar al verdadero masón, cuyos actos humanos deben evitar la maldad y auspiciar el máximo caudal de bondad.
En el mundo profano se ataca a la masonería sin el más mínimo conocimiento de lo que es su esencia filosófica y moral. Se dice y se asegura que la Institución Masónica practica un furibundo ateísmo. Nada más alejado de la verdad, porque con el nombre de Gran Arquitecto del Universo se guarda gran respeto al Ser Supremo. Precisamente con la frase categórica de “Adora al Gran Arquitecto del universo” se inicia el ordenamiento que nos ocupa y es lógico aseverar que esa forma tan intensa del afecto sólo se otorga a lo que se respeta en la forma más sublime del conocimiento y de la fe. Sabemos de su existencia suprema, lo consideramos causa mayor de todas las cosas, quizá la diferencia en el concepto es que no lo consideramos hacedor sin el esfuerzo del hombre, pues tenemos el concepto de que el trabajo es la fuerza que genera los bienes, que es el ideario del hombre el que crea las cosas buenas.
Y que conste: tenemos que concluir con Benito Juárez en su concepto de “que la masonería no es una religión, pero sí cuna de todas, ya que se acepta a toda persona sin distinción de razas ni credos” Y quizá convenga repetir con Víctor Hugo: “A pesar de mi insignificación, reconozco que Dios está en mí”.
111 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:42
Sinro ... ¿por qué no te vas a la playa, tú también, hijo?

¿te lo digo otra vez?

¡¡¡¡QUE EL ILUMINADO será un Cabrrrr.... pero NO ES MASÓN!!!
112 Madriles, día 6 de Julio de 2007 a las 11:42
Los motivos de la Iglesia para su condena a la masonería son fundamentalmente: el carácter secreto de la organización, el juramento que garantiza ese carácter oculto de sus actividades y los complots perturbadores que la masonería llevaba a cabo en contra de la Iglesia y los legítimos poderes civiles.

La pena establece directamente la excomunión, estableciéndose además una pena especial para los clérigos y los religiosos en el canon 2336, según escribe Federico R. Aznar Gil. También se recordaban las condiciones establecidas para proceder a la absolución de esta excomunión, que consisten en el alejamiento y la separación de la masonería, reparación del escándalo del mejor modo posible, y cumplimiento de la penitencia impuesta.

Las consecuencias de la excomunión incluyen, por ejemplo, la privación de la sepultura´cristiana y de cualquier misa exequial, de ser padrinos de bautismo, de confirmación, de no ser admitidos en el noviciado, y la prohibición —en este caso a las mujeres— de no contraer matrimonio con masones.
113 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:47
112# ... jejejej Madriles ... vas lucido y
luciéndote ... "la prohibición —en este caso a las mujeres— de no contraer matrimonio con masones." ... no, si ya lo decía yo ... ¡¡¡¡ niñaaaa (a mi señora) ... que dice el Madriles que lo nuestro no vale .... que me voy a la playa solo a ver si me ligo a otra que no sea católica ..... date por anulá... uf,uf uf ... vaya cabreo que ha cojido.... Madriles ¡¡¡Tuya es la culpa!!!
114 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:53
Para sinro y otros:

DEBER DE INSTRUCCION

Los Gobiernos se atribuyen todo respecto a la educación del hombre; y consideran que siempre somos unos niños en el Estado. Si buscáis la causa de esto, encontraréis sin dificultad que las más de las veces no son esos Gobiernos los culpables, puesto que si son malos encuentran gentes dóciles, que se dejan gobernar como rebaños, y si son buenos, encuentran ignorancia, apatía y egoísmo en los ciudadanos y por fuerza tienen que tutorearlos y hacerlos marchar aún a su pesar. Todo el que manda tiende casi siempre a la tiranía ¿y qué mejor oportunidad cuando se tienen pueblos ignorantes, apáticos y egoístas? Por esto es por lo que la masonería quiere antes de todo que las masas se eduquen particular y colectivamente; los pueblos ilustrados no consienten tiranos, y sí ayudan a sus buenos mandatarios en sus difíciles tareas. De nada servirían los buenos gobernantes poseídos de las más sanas y sabias disposiciones, si sus gobernados lejos de ayudarlos, se opusieran a ellas, porque su ignorancia no les dejaba comprenderlas, o porque su apatía y su egoísmo los encerraba en un círculo de pereza o indiferencia.
La masonería exige a sus miembros el deber de ser hombres libres y virtuosos; pero esa libertad no es la del egoísmo y de la resistencia a las leyes del país en que viven, ni a las disposiciones que los gobernantes dan en virtud de esas leyes; al contrario, ella exige de sus miembros el mayor respeto a la ley y a los Magistrados; pero también da como un deber sagrado el de instruirse e instruir a los hombres sus hermanos hasta donde alcancen sus fuerzas, con el fin de que conozcan los derechos y deberes propios, y los derechos y deberes de los demás. Seamos instruidos, dignos y virtuosos y no solamente seremos libres nosotros, sino que emanciparemos a todos los hombres.
115 Madriles, día 6 de Julio de 2007 a las 11:56
El presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, ha afirmado públicamente que Zapatero y ocho ministros del actual Gobierno son masones.

Posteriormente se ha conocido la noticia -de la mano de elconfidencial.com- que el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana, que publicó un artículo en el que se afirma que José Luis Rodríguez Zapatero forma parte de una lista de masones de relieve.
116 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:57
Y de nuevo para Madriles, que va aser culpable de la "ruina de mi matrimonio", jejejeje...:

CREENCIA

Algunas personas creen que la masonería es una religión. Si como tal se quisiera considerar nuestra orden, se le debería nombrar la religión de la evidencia, de la razón y de la humanidad; de la razón y de la evidencia, que ni deja lugar a dudas, ni provoca las animosidades y odios que en otras partes han arraigado el espíritu de secta y han cubierto de sangre las páginas de la historia, imponiendo las creencias por medio de la fuerza y de los suplicios.

Pero la masonería no es una religión, es una escuela mutua, cuyos estudios tienden a glorificar al Autor del Universo, haciendo triunfar la verdad por medio del progreso y perfección del género humano.
117 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 11:59
115# Madriles ... que eso lo dijo D. Ricardo de la Cierva... busca en Google, que no tengo ganas ... Corominas dice que JAMÁS dijo eso...

¿te lo explico otra vez?
118 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 12:01
¿No te ibas a la playa Sherme? Tigrita pensaba: Ahora que no está, hay que aprovechar para meter alguna cuña, porque de lo contrario me apabulla y no me deja meter baza. La verdad Sherme, tú sabes que el infierno está empedrado de buenas intenciones, pero cuando llega la hora de la verdad, es decir cuando se alcanza el poder, entonces aparecen los contaminantes perversos en tods sus formas, que son muchas y variadas.
119 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 12:07
Hermano Sherme, yo si fuera tu mujer te negaría el derecho de pernada y pediría el divorcio; la anulación canónica no hace falta porque tu matrimonio es nulo de pleno derecho, estás viviendo en concubinato.

120 Momia, día 6 de Julio de 2007 a las 12:12
Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.

El artículo es del diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana de la ciudad. La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortun.

Hay que decir que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico y defensor del pueblo del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.
121 sinrocom, día 6 de Julio de 2007 a las 12:15
Para Sherme.

La Gran Logia Femenina de Francia ha acogido esta sábado 9 de septiembre en París y por primera vez una “Ceremonia de presentación” de una pareja de mujeres homosexuales, en la que nos decía una de las participantes: "Hacemos esto porque este gesto tiene alcance político, para aproximarnos la igualdad de los derechos, sin ninguna exclusiva", declaró a la AFP una de estas dos mujeres, una profesora de una sesenta de años que prefirió conservar el anonimato.

La Gran Logia Femenina de Francia ha acogido esta sábado 9 de septiembre en París y por primera vez una “Ceremonia de presentación” de una pareja de mujeres homosexuales, en la que nos decía una de las participantes: "Hacemos esto porque este gesto tiene alcance político, para aproximarnos la igualdad de los derechos, sin ninguna exclusiva", declaró a la AFP una de estas dos mujeres, una profesora de una sesenta de años que prefirió conservar el anonimato.

La Gran Logia Femenina de Francia ha acogido esta sábado 9 de septiembre en París y por primera vez una “Ceremonia de presentación” de una pareja de mujeres homosexuales, en la que nos decía una de las participantes: "Hacemos esto porque este gesto tiene alcance político, para aproximarnos la igualdad de los derechos, sin ninguna exclusiva", declaró a la AFP una de estas dos mujeres, una profesora de una sesenta de años que prefirió conservar el anonimato. Etc, etc.




122 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:15
jejejej ... Momia ... qué gracioso eres ... a estas alturas en concubinato pleno ... solterito me encuentro otra vez, gracias a vosotros... Niñaaaaa ¿ te has enterao? ... Que lo dicen el Momia y el Madriles .... que no vale el arrepentiomiento ¿VERDAD mOMIA? ..DÍSELO, díselo .... de Rodríguez (sin Zapatero) me quedo tol verano por lo menos ....

Tigrity .. ¿no te has enterao de que ya no hay "limbo" ,.... ni el infierno es lo que era... según los nuevos de la Curia?

Buf... y cuando baje el ZAPO ... la que va a liar... Como que llamarán por teléfono al infierno preguntando ...¿se puede poner el diablo?--- ¿Cual de ellos? ¿el de los cuernos o el de las cejas?
123 00001, día 6 de Julio de 2007 a las 12:17
Seis de julio de 2007.Santa María Goretti.Viernes.

Sherme:
***Estimado cofrade:
Por todo lo que expones no es de extrañar que haya mucho interés en hacerse masón aunque sea,que lo es muchas veces,para medrar.
***Sabes más,seguramente,que Albert Pike a quien se citaba ut supra. (Creo que tiene un monumento en su honor).
***Por ello me permito preguntarte:¿ Nuestro Cristo Redentor cuenta par vosotros?.
***Dejemos un espacio prudencial apar las prioridades de nuestra España,que muchas hay que emprender.
Dios te guarde.
L.N.
124 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:17
121# ... sinro .. no me metas en ese berengenal de locuelas ... porfa.
125 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:23
123# jejejej Leon... hoy estais sembraos ... ¡¡¡colas y colas tenemos llamando a las puertas ... jejejej vaya, vaya,,, si yo te contara ... ¡jó, qué medro....

Cristo, para mí sí. Cada persona ... lo que crea es su Fe o su conciencia... Nosotros no nos metemos con lo que crea nadie. Ni para sí, ni para no. No es nuestro "negociado"... que diría el burócrata...

Dios te guarde a ti también, amigo.
126 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 12:24
No podemos decir que Bonaparte fuera un defensor de la libertad, pero sí era consciente
de la utilidad de la masonería. Le permitía –como señaló en su memorial de Santa
Elena-, contar con un ejército que luchaba “contra el Papa”, sujetaba con vigor a las
fuerzas armadas y a la policía en sus manos, y de manera muy especial, le
proporcionaba un instrumento flexible, aunque carísimocomo instrumento de captación y propaganda favorable al dominio francés en Europa.

La francmasonería, siempre ha sido así, con la ayuda de los afrancesados de los otros
países colaboracionistas de la banda de los “hijos de la viuda”, los primeros masones en
España se inician en Francia (afrancesados), los franceses a pesar de todo, invadieron el
territorio español so pretexto de invadir y conquistar Portugal de cuya ayuda íbamos a
recibir compensaciones, y solo recibimos engaños, oprobio y matanzas, nos situaron al
hermano de Napoleón -el despreciable Pepe Botella como reyezuelo de trapo impuesto,
y nunca aceptado por el pueblo-, en el trono español. Los franceses hablaban de que
bajo sus águilas se cobijaban el progreso y la libertad, pero lo que los españoles
veíamos eran:

a. iglesias profanadas destrozadas y quemadas;

b. saqueaban, despreciaban, hogares y propiedades privadas.

c. mataban y asesinaban a todos los que ofrecían la más mínima resistencia

d. y el resultado final fue el de que un pueblo como el español no tolera el
dominio exterior, por ello fueron expulsados con ignominia y derrota del territorio
español.

Son por tanto, los franchutes o franceses -por guardar un mínimo respeto del que no
fueron merecedores en ningún momento los del ejército invasor-, los que iniciaron la
masonería en España ¡vaya invento!, el de los gabachos francmasones, vaya semilla
dejaron en el suelo español.

La masonería, podía entonces presentarse como un canal de libertad al que
significativamente se unieron no pocos españoles de pro y eclesiásticos, a pesar de
seguir vigentes, entonces como hoy, las condenas de siempre y es, que la mentira es
diabólica y engaña solo a los que se quieren dejar engañar, como siempre: la masonería
está condenada.

Napoleón fue derrotado por un veterano masón -que perdió voluntariamente esa
condición pues no quería ser manipulado-, inglés, el duque de Wellington en la batalla
de Waterloo y recluido de nuevo en la Isla de Santa Elena. En 1.851 Wellington debía
sentir una verdadera repulsión hacía la masonería. Como dice Vidal, quizá no resulte tan
extraño si se tiene en cuenta que en algo más de tres décadas, la sociedad secreta había
estado implicada de manera activa en prácticamente cada uno de los movimientos
subversivos que habían sembrado de violencia, sangre y lágrimas a Europa y América.
127 El_Criti, día 6 de Julio de 2007 a las 12:27
Me hace gracia ver a todos esos putos guiris manifestándose en Pamplona contra la suelta de toros tipica de los San fermines.

¿ A qué vienen sino es a ver como corren los mozos y ver la suelta de toros ?

De no ser por ello no vendrían de turistas, claro que en esos paises en los que están algo amariconados ( España también se está amariconando ultimamente ) pones a un guiri delante de una vaquilla o un toro y se mea encima del miedo.

Que se vayan a enseñar culos y tetas a una discoteca esos mamarrachos.
128 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:32
Quixote... antes Hitler, ahora Bonaparte, además de Lenin, Trotsky ..Stalin ... coñe ... ¿qué me dices de lo de Manolete? ¿Teneis ya las pruebas de ADN? fijo, fijo que fuimos nosotros ¿NO? ¿SEGUÍS INVESTIGANDO?

Buenoooo, ... que dice mi "concúbina" que nos vamos después de la siesta ... vaya plan... a que se ha cabreado con lo de Momia y el Madriles...
129 Madriles, día 6 de Julio de 2007 a las 12:34
En España el escritor historiador Benito Pérez Galdós tiene una amplia obra en sus
“Episodios Nacionales” y sobre todo en su libro “El Gran Oriente” que deja claramente
dibujada cual era la situación real de estos personajillos masones del tres al cuarto, tahúres,
ventajistas y busca bullas: ”organizaciones filosóficas” las llaman ahora en 2005 en el
artículo I.52, 2 de la pretendida Constitución europea redactada por Giscard D´Estaígne
grado 33 de la masonería
130 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:34
127# Sí, Criti... menudos mamarrachos... como los del desfile gay ... buf... un carnaval de anormales ... jó, qué tropa...
131 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:37
129#- ¡Ahora Galdós!... me vais a dar el día, Madriles...
132 tigrita, día 6 de Julio de 2007 a las 12:41
Criti: No te pases, que hay gente que no tolera que se maltrate a los animales y a mí personalmente tampoco. Creo que vejar y torturar a un ser vivo es de ser malas personas.
133 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 12:41
El siglo XIX fue de crecimiento para la masonería y de conexión con el ocultismo y la
trampa, por eso su relación con Joseph Smith el fundador del movimiento mormón es
estrecho con la masonería y fue iniciado en sus secretos masónicos. No resulta extraño
que el señor Joseph Smith enseñara a sus adeptos que practicaran el robo, el saqueo y el
asesinato de aquellos que se les enfrentaban, tiene paralelos con procesos impulsados directamente por la masonería, y era etiquetada con el nombre eufemístico de “despojar a los gentiles”. Como ha reconocido el mormón Leland
Gentry, pues se consideraba que “había llegado el tiempo en el que las riquezas de los
gentiles debían ser consagradas a los santos masones”.

El 24 de junio de 1.847 la primera caravana de mormones llegó a Salt Lake City y más del 70% de los que llegaban en alguna de aquellas caravanas eran masones, pronto tendrían la
propiedad de todo el territorio, entre ellos, toda la jerarquía de la secta. Los rituales del
templo mormón de Salt Lake fueron tomados de los libros masónicos.
134 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:41
Anda Madriles, léete este, que a lo mejor me sacas otros .. Engels, Marx...:

http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/127...

(...)
Tal era su dogmatismo entonces que, con Engels, pensaba que la familia era una institución burguesa cuya eliminación era precisa para caminar hacia la utopía amada. Semejante visión encajaba perfectamente con la tensión que existía entre sus padres y él, a consecuencia del progresivo desprecio por su propio futuro y de la obsesión política que le devoraba. Ahora bien, con el tiempo su apasionamiento se fue consumiendo, como la llama de una cerilla.

Fueron los acontecimientos y su capacidad crítica, fuera de lo común, los elementos que le demostraron que el comunismo, en esencia, era una dictadura de partido que conducía a la sustitución de la burguesía por los burócratas como clase dominante, pero con un ingrediente añadido sumamente pernicioso: el genocidio.
(...)
135 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 12:45
La restauración de la monarquía en la persona de Alfonso XII hijo de Isabel II la
regenta, no mermó en absoluto el poder de los masones. Baste decir que el 7 de abril de
1876 fue proclamado Gran Oriente de España don Práxedes Mateo Sagasta jefe del
partido liberal y del Gobierno de España de entonces en alternancia permanente con el
otro pilar de la restauración, Cánovas del Castillo. El político Sagasta estrechó lazos de
unión con gran número de potencias masónicas del extranjero. El 10 de Mayo de 1.881
le sustituye en el cargo de la Gran Logia Antonio Romero Ortiz ministro de gracia y
justicia del tiempo y a su muerte le sucedería el también importante político masón
Manuel Becerra. De acuerdo con su propia estadística (del Gran Oriente Nacional de
1.882) estaban activos 14.358 masones, de ellos 130 eran senadores, diputados, títulos
generales y altos funcionarios del Estado; 1.033 eran magistrados, jueces, fiscales y
abogados y 1.094 oficiales superiores y militares de todas clases.
136 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 12:49
Sabemos que varios masones estuvieron implicados en el atentado (intento de
magnicidio) contra el mismo rey Alfonso XIII durante la celebración de su boda y
precisamente en el recorrido del cortejo de la misma. Otro masón y anarquista llamado
Nakens, participa en el asesinato de Cánovas del Castillo en 1.897, siendo el cerebro del
mismo asesinato Francisco Ferrer masón y anarquista, la masonería al igual que en otros
casos, acudió en defensa del hermano Ferrer, que tenía que comparecer ante los
tribunales, cuya vista se celebró en junio de 1.907 en el que, el republicano Gumersindo
de Azcárate se había negado a defender a Ferrer por considerarlo manifiestamente
culpable, pero aun así, el acusado tuvo el apoyo de la masonería y consiguió la
absolución gracias a la presión de las logias en su favor. Ese mismo tipo de acción se
uso con Nakens que, también “hijo de la viuda”, fue indultado al cabo de unos años. No
sería la primera vez que los masones respaldaban acciones terroristas y tampoco sería la
última. De hecho no mucho tiempo después un tal Lluis Companys, masón,
republicano, catalanista, y persona con pocos escrúpulos, se haría un nombre defendiendo ante los tribunales a pistoleros y asesinos.
137 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 12:52
133# Nada, que estás empeñado hoy, Madriles ... ahora de César Vidal...
Uhmmm .. ahora que pienso... lo de antes ... "Napoleón fue derrotado por un veterano masón -que perdió voluntariamente esa
condición
pues no quería ser manipulado-, inglés, el duque de Wellington en la batalla
de Waterloo y recluido de nuevo en la Isla de Santa Elena. En 1.851 Wellington debía
sentir una verdadera repulsión
hacía la masonería. Como dice Vidal, quizá no resulte tan
extraño si se tiene en cuenta que en algo más de tres décadas, la sociedad secreta había
estado implicada de manera activa en prácticamente cada uno de los movimientos
subversivos que habían sembrado de violencia, sangre y lágrimas a Europa y América.


Ah, vaya... Wellington, masón INGLÉS, ¿achacaba a la masonería (FRANCESA, enfrentada con la suya) de hacer eso? ... y ¿"debía sentirse"? ... ¿"PERDIDO voluntariamente" su condición de masón? ¿me lo explicas? La condición de masón no se pierda, amigo... podrá voluntariamente irse e incorporarse , o no, a otra logia... pero salvo IRRADIACIÓN (nada voluntaria) no se deja de ser masón... así que algo falla en tu "correlatio antimasónica", amigo Madriles.

138 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 12:53
En aquel entonces no era fácil advertirlo –pero Dostoievsky en su novela Los demonios
se refiere a este fenómeno social-, pero España había entrado en una dinámica en la que
las fuerzas a si mismas llamadas “progresistas” tenían como objetivo fundamental
acabar con el sistema parlamentario y como ahora: demostrar que la nación va bien solo
si gobernamos nosotros, lo cual significa los masones. Por eso en esta espiral violenta
tendríamos ocasión de ver, que iba a tener un peso excepcional la masonería, aunque no
iba a ser ese el proceso de erosión de España en el que iba a actuar.

La masonería estuvo totalmente implicada en el proceso descolonizador español, de
Filipinas y Cuba que resulto traumático para España y para muchos españoles, por lo
que de inseguridad social significaba. Pero dentro de España la actuación de la
masonería en el interior del país fue mucho más dañino, con ser maligno el proceso
indicado de desmontar la España de aquel tiempo sin que ello beneficiara más que a sus
enemigos.
139 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 13:09
De la Presentación del libro "El Pensamiento Masónico - Una sabiduría para Occidente - Jean Mourgues"
(...)
El “Aire de la calumnia “, así como la práctica del chivo expiatorio, debería cesar ante la “consideración” de una duración que, a lo largo de más de dos siglos y en todos los continentes, ha mantenido viva esta forma de reflexión, pese a todos los ataques, todas las prohibiciones. todas las persecuciones de los que ha sido o es objeto en todos los países sin libertad.
Gracia a los desarrollos de Jean Mourgues podremos saber en principio, lo que no es la francmasonería.
Así es como se han descartado históricamente todos los orígenes procedentes de una interpretación errónea o sin fundamento en pro de unas fechas objetivas y, por consiguiente, controlables; las novelas prestigiosas saldrán sin duda perdiendo (véase los orígenes templarios o incluso bíblicos de la francmasonería), pero el rigor histórico saldrá ganando.
Otro tema de crítica, de desconfianza e incluso de temor o de escarnio: el secreto masónico que, de hecho, jamás ha tenido el designio de preservar algún objetivo inconfesable, sino que únicamente se deriva de una moral, según la cual: “Nadie tiene derecho a otra verdad que no sea la que haya descubierto” (1) él mismo y para sí mismo. En este campo Siempre se exige el esfuerzo personal, como en todos los que implica este compromiso.
En cuanto a la fraternidad, que para muchos malévolos constituye una exigencia de asistencia, sean cuales fueren las cualidades de los que han de beneficiarse de ella..., la verdad, una vez más, dista mucho de ese prejuicio, ya que, doctrinalmente, se trata de un imperativo de solidaridad que ha de nacer de la confianza que se ha de conceder nuestros semejantes, confianza general, por supuesto pero basada en los “Deberes de rectitud y lealtad” que son obligatorios en la masonería. (2)
Esta aclaración limpia así de todas las impurezas de la calumnia un aspecto difícil de la vida masónica, que depende de una Moral, pero también de una afectividad tan controlada como lúcida.
Otro capítulo que el autor no podía dejar de abordar, so pena de decepcionar a los lectores en sus expectativas, es el de la relaciones entre la francmasonería y las religiones, o, más exactamente, entre la Iglesia católica y la francmasonería francesa, y ahí se penetra en un bosque de ambigüedades y de episodios sucesivos y contradictorios que sólo el Espíritu sutil permite enumerar y evaluar para llegar, por lo menos, a una conclusión.
Y para empezar, hay que hacer tabla rasa de una sedicente laicidad acompañada de un anticlericalismo militante, que nunca ha sido una de las características distintivas de la francmasonería, ya que sólo eran cosa de francmasones que expresaban opiniones más “profanas” que masónicas.
No obstante, no hay que olvidar (a través de los capítulos referentes a la “Logia masónica”, a la “Iniciación”, al “Trabajo masónico”. a la “Moral masónica “. etc. ) que esta filosofía acepta todos los caminos que pueden conducir a la Verdad y, consecuentemente, no prima ninguno, como en cambio sucede con uno u otro dogma enseñado por una u otra Iglesia: “Sin mí no existe la salvación“ constituye la afirmación categóricamente rechazada por el francmasón, ahí, estriba sin duda la razón de las bulas de excomunión del Vaticano desde 1738 (Clemente XlI).
Pero, las obediencias masónicas jamás se han valido (y con razón) de ninguna revelación para justificar su existencia, nunca han constituido una Iglesia, ni han administrado Sacramentos. Por consiguiente, no podía haber competencia en ese campo.
Un cierto número de eclesiásticos (pertenecientes sobre todo al clero regular) se alzan actualmente contra las condenas proferidas por su Iglesia contra la Orden masónica y ha sido sin duda esa una de las razones (con la comprensión de no pocos sacerdotes seglares) que han llegado a suprimir, en el texto actual del derecho canónico, la excomunión contra el francmasón.
Finalmente. cuando J. Mourgues escribe: “La orden religiosa desplaza las pasiones, neutraliza los ataques de violencia, apacigua los miedos” (4), no piensa sin duda en los fanatismos tan conocidos del mundo moderno, sino en la grandeza del auténtico sentimiento religioso. O también, cuando el mismo autor alude “a la nostalgia de las ceremonias católicas “, que le ha parecido detectar a veces en la Masonería, o finalmente cuando afirma que “la religiosidad y el espíritu científico no son únicamente actitudes complementarias, como a veces se dice, sitio que están aún mas cerca la una de la otra, por la fe común que implican, fe en un orden universal concedido al orden humano accesible al Espíritu (3).
Entonces se ve cada vez más claro y uno no puede por menos que comprender el final de una hostilidad que el ecumenismo ha empezado a moderar y que terminará con convergencias de sabiduría.
He aquí, pues, algunos apuntes sobre lo que no es la masonería, a través de los análisis del autor:

Pero ¿qué aporta esta filosofía?
Evidentemente, dentro de los límites de esta presentación, no es cosa de anunciar todos los capítulos que tratan de dicha aportación, pero, pese a ello, parece posible aclarar sucesivamente algunos aspectos fundamentales de la vida masónica, como:
— la Iniciación, “esa andadura que lleva a la comprensión progresiva de la condición humana”(6), y así se explica, por haber sido transcendida. una “ceremonia” (puesto que la hay) que la hostilidad partidaria había convertido en mofa, olvidando la permanencia de este rito a través de la mayoría de las civilizaciones;
— la Logia masónica... respuesta occidental a las exigencias producidas en la India y en China por los Ashrams y los monasterios”(7), y esta corta definición está llena de un significado del que cada cual tomará consciencia:
— la Moral masónica. se ha de considerar globalmente como “un enfoque de nuevas formas religiosas posibles..... no es que tienda a definir, sino más bien a expresar su necesidad”(8).

Es así como ha de prepararse el francmasón, desde el momento de su iniciación, a una “lenta conquista de él mismo por él mismo“, es decir, en un control de sus pasiones para lograr su liberación con el fin de asumir su destino sin salirse por ello de su condición.
“Ser del mundo y estar más allá del mundo hasta la ascesis“, con el fin de caminar hacia su verdad y de responder a las exigencias de su propia finalidad... He aquí una moral personal que hace pensar en una auténtica vida mística, para quien quiere asumirla con el fin de dar respuesta a su vocación.
Este gran designio personal no excluye, sin embargo, la creencia en la posibilidad de establecer un orden social o de contribuir a establecerlo, sin preocuparse nunca, por otro lado, del acontecimiento a corto plazo.
A este propósito. también hay que diferenciar los compromisos individuales del francmasón, que son siempre muy dispersos, del compromiso institucional, que no respalda ninguna formación determinada. No se trata, por consiguiente, de una red organizada con vistas a controlar el Poder (otra idea recibida), sino únicamente de la irradiación personal de uno u otro francmasón como puede tratarse también de la toma en consideración (por parte de un país o de un conjunto de países) de los estudios llevados a cabo por una obediencia masónica; en este sentido, se pueden considerar frutos de esta reflexión experiencias tan diferentes como el reconocimiento de los “Derechos Humanos” o la Organización de las Naciones Unidas.

Aportaciones—resultados del Trabajo masónico, “constantemente inspirado por un sentido profundo de la relatividad” (de cara a todas las creencias y a todas las opiniones establecidas), puntualizando “que no se trata de sincretismo”, muy al contrario, sino de una comprensión respetuosa de las distintas aportaciones en su multiplicidad, su originalidad, en su concurrencia y, en definitiva, en la elaboración de una convergencia superior” que no es otra cosa sino la fe Masónica.
¿Significa acaso que todas esas sucesivas “puestas a punto (que algunos pueden considerar como alegatos) se han debido a un deseo de proselitismo?
Seguramente no, en primer lugar porque los pasos de la francmasonería se han visto siempre guiados por el elitismo, y porque sólo acepta en sus filas a hombres de buena voluntad que correspondieran a lo que de ellos se espera. No obstante, lo que se ha acordado llamar “tentativas de exteriorización“ no resultaría inútil, en la medida en que a veces podría alzarse el velo que oculta las actividades rituales y las reflexiones, para confundir las críticas y suscitar asimismo el interés de quienes serían los más capacitados para aportar su contribución participando en esta vía.
140 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 13:14
Un futuro en manos de la masonería –como lo ha sido en buena parte del pasado-,
significaría un recorte de las libertades de aquellos que no están
dispuestos a plegarse a un discurso único , sincrético, multicultural y dirigido; un
aplastamiento de los que no comulguen con un sistema laicista en el que la civilización
y la fe de cada uno tenga que aceptar su sustitución por el masónico guiso
amalgamador de Valeri Giscard D´Estaigne y sus hermanos masones.
141 bremon, día 6 de Julio de 2007 a las 13:21
¿Cuanto propone la masonería no es el programa de ZP?
ZP: Talante, luz y taquígrafos, igual a oscurantismo real. Masonería, sociedad secreta en sus directrices superiores.
ZP. Proceso de paz. Masonería, palabras de paz para doblegar y anular pueblos y libertades.
ZP: Educación para la ciudadanía. Masonería, ¿el Gran Arquitecto será Lucifer padre de la mentira?
ZP: Miente aún ante el Parlamento. Masonería, quiere engañar siempre vestida de ángel de luz.
ZP: Intervencionista en lo económico, absolutista en lo político y perseguidor de la libertad sobre todo religiosa. Masonería, tiene en Zp su mejor discípulo porque: el capital lo acumula en pocas familias que le afianzan en el poder masónico, se propone anular la oposición, y tiene fobia masónica contra el Dios de los cristianos, pero hace alianza con los islamistas fanáticos en su fe a Ala.
ZP: Alianza de civilizaciones con sus actuales compañeros dictadores. Masonería, alianza de civilizaciones contra la cultura occidental del humanismo cristiano.
ZP Gobierna con secretismos ante su pueblo, rodeado de “sabios ocultos”. Masonería intenta negar su participación siendo consejera “oculta”.
España está siendo gobernada por un equipo de poderes extraños pues ZP no tiene estatura intelectual, filosófica y política para destruir cuanto toca.
Esta es la causa por la que resulta casi imposible vencerle.
ZP es un club secreto.
Pero tanto desastre, en algún momento, tendrá su derrota aunque su paso sea peor que el del caballo de Atila y siendo emulador de Hitler y Stalin ya hoy sabemos quienes fueron, asesinos de pueblos aunque hoy el asesinato sea realizado contra la libertad sobre todo educativa.
142 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 13:22
Del libro "Masonería al descubierto del mito a la realidad -1100-2006" de Pepe Rodríguez:

(...)
Aquéllos no eran buenos tiempos para ideas liberales como las defendidas desde la masonería, por lo que, a diferencia de lo que ocurría en Inglaterra o Francia, durante el siglo XVIII y parte del XIX, la masonería española no se encontró ante condiciones sociopolíticas adecuadas para poder desarrollarse.
La masonería española fue forzada a la clandestinidad tras ser condenada por la bula de Clemente XII de 1738 y seguidamente prohibida por el Inquisidor General,2 y ser también proscrita por un real decreto del rey Fernando VI de 2 de Julio de 1751:
2. El edicto del Gran Inquisidor de España, Andrés de Orbe y Larreategui, fue emitido el 11 de octubre de 1738.

«Hallándome informado de que la intervención de los que se llaman Franc-Masones es sospechosa a la Religión y al Estado, y que como está prohibida por la Santa Sede debaxo de Excomunión (...) He resuelto atajar tan graves inconvenientes con toda mi autoridad; y en consecuencia prohíbo en todos mis Reynos las Congregaciones de los Franc-Masones, debaxo de la pena de mi Real Indignación, y de las demás que tuviese por conveniente imponer a los que incurriesen en esta culpa».3
3. Una muy interesante y abundante colección de documentos de esa época puede encontrarse en el libro La masonería española, de Ferrer Benimeli.

Esa situación de opresión acabaría por llevar a algunos masones a implicarse en la conspiración contra Carlos IV conocida como «los cerrillos de San Blas», que fue abortada el 3 de febrero de 1796, y en la que sus principales miembros eran masones de las logias Libertad y España, sitas en la madrileña calle de Ballesteros. Detenidos y juzgados, se les conmutó la pena de muerte por la de cadena perpetua y fueron enviados a un penal en el castillo de La Guayra, en Venezuela.
Sin embargo, el cabecilla Joan Baptista Picornell Gomila, y otros masones condenados, como Manuel Cortés Campomanes, José Lax, Juan Manzanares o Sebastián Andrés, escaparon de la cárcel —probablemente con la ayuda de masones venezolanos— y pasaron a colaborar con el general masón Francisco de Miranda, precursor de la independencia de Venezuela, que fue el primer territorio en levantarse contra el imperio colonial español.
El caso del general masón De Miranda, al igual que el de otros libertadores latinoamericanos como Simón Bolívar, José Martí o el general San Martin, que fueron masones imbuidos de las ideas de libertad e igualdad postuladas desde las logias, propiciaron una buena base para el conflicto que durante muchos años enfrentó al Estado y la Corona de España con la masonería, alimentando la leyenda negra de ésta, que era presentada desde el poder —autoritario y colonial— como conspiradora, traidora y otras lindezas similares.4
4. Esta situación no se dio, por ejemplo, en relación a las coronas y parlamentos ingleses o escandinavos, países en los que la masonería ha estado siempre socialmente normalizada y no estigmatizada como sucede en España. Así, las casas reales inglesa y sueca ostentan el título de Gran Maestro honorario de la masonería regular de sus países: en el palacio de Balmoral, el retrato de Eduardo VII de Inglaterra luce los atributos masónicos con normalidad y ante la indiferencia de quienes lo contemplan; el duque de Kent es uno de los dirigentes de la masonería internacional más activos; Churchill, como muchos otros políticos ingleses, no escondió jamás su condición de masón; y un larguísimo etcétera.

Con la invasión napoleónica se restableció brevemente la masonería —entre 1808 y 1813—, conformándose dos ramas, una bonapartista —constituida por franceses integrados en el ejército de ocupación— y la otra afrancesada —compuesta básicamente por españoles al servicio cortesano de José Bonaparte—, floreciendo algunas logias y fundándose, en 1809, la Gran Logia Nacional Española.
Pero, entre 1813 y 1820, al recuperar el trono el rey Fernando VII y ser restablecida la Santa Inquisición, la masonería española fue perseguida de nuevo, teniendo un breve y confuso paréntesis de tranquilidad durante el Trienio Constitucional (1820-1823). De 1823 a 1833 se instauró la segunda ola de represión antimasónica de Fernando VII, que se mantuvo hasta su muerte. En el periodo comprendido entre 1833 y 1868, la reina regente mantuvo también la prohibición de la masonería, pero propició una notable permisividad; Isabel II amnistió a los masones en un edicto de 26 de abril de 1834 y dejó —no impidió— que se abrieran y funcionaran algunas logias extranjeras.
Las libertades que siguieron a la revolución de septiembre de 1868, consagradas por la Constitución de 1869, facilitaron un rápido crecimiento de la masonería... o más bien de las masonerías, ya que surgieron muchas obediencias, enfrentadas y compitiendo entre ellas, que no lograron unificarse a pesar de sus muchos intentos. Entre esas obediencias destacan el Gran Oriente Nacional de España, el Gran Oriente de España, el Gran Oriente Español, el Gran Oriente de España de Pérez, el Gran Oriente Lusitano Unido, el Gran Oriente Hispano, o el Gran Oriente Ibérico.5
(...)

En los treinta años que mediaron entre la Revolución de 1868 y la pérdida de las colonias españolas en 1898 —desastre que supuso la casi extinción de la masonería española, al ser responsabilizada de la independencia de Filipinas y Cuba—, se abrieron en España y sus colonias casi mil ochocientas logias —con unos cincuenta mil afiliados y algo más de quinientas afiliadas— repartidas principalmente por Andalucía (434), Cataluña (177), Madrid (172), Levante (118) o Galicia (77), además de las situadas en Baleares y Canarias y las muy abundantes de las colonias de ultramar.
Las dos últimas décadas del siglo XIX vieron cómo, en el seno de la masonería española, se produjeron discrepancias muy importantes acerca de lo que era o no sustancial en masonería, y sobre cómo debía organizarse ésta y desde dónde ser gobernada. Los enfrentamientos se produjeron, por tanto, en dos niveles: 1) en el trabajo masónico propiamente dicho, el simbolismo (lo nuclear) se opuso al filosofismo (lo accesorio); 2) en la organización administrativa de las logias, el regionalismo le plantó cara al centralismo.
Aquellas tensiones darían lugar a la escisión de muchas logias de sus obediencias para conformar Grandes Logias Simbólicas, pero también asentarían el germen —muy extraño a la cultura sociopolítica española de entonces, pero también a una buena parte de la de hoy— de las estructuras organizativas descentralizadas, federalistas, regionalistas e incluso nacionalistas.
(...)

En evitación de lo que era—y, de hecho, es y sigue siendo— una desvirtuación del trabajo masónico fundamental, ajeno a los altos grados filosóficos y administrativos, y como rechazo del centralismo y control autoritario que sobre las logias ejercían las Cámaras Superiores, radicadas en Madrid —un malestar que éstas no pudieron evitar ni aun cuando aflojaron la mano para permitir que sus logias se reagruparan en nuevas obediencias conformadas bajo la fórmula de Gran Logia Regional o Provincial—, la revuelta de muchas de las logias de provincias llevó, finalmente, a la constitución de Grandes Logias Simbólicas totalmente independientes.
Ese enfrentamiento llevó a la constitución de entidades masónicas tan destacadas como la Gran Logia Simbólica Independiente Española (1881-1896); la Gran Logia Simbólica Regional Catalana (1886), que dos años después pasaría a denominarse Gran Logia Simbólica Regional Catalana Balear, fuertemente influida por la entonces pujante realidad sociopolítica catalana del republicanismo federal;8 la Gran Logia de Castilla la Nueva (1887-1889), ahogada bajo el centralismo del vizconde de Ros del Gran Oriente Español; la Gran Logia Regional Galaica (1888-1896); la Gran Logia Regional de Andalucía (1888); o la Gran Logia Simbólica Provincial de Málaga (1890). De estas cuatro últimas obediencias simbólicas, todas estaban en la línea del federalismo de la Catalana Balear excepto la Regional de Andalucía, que estuvo asociada con la masonería más conservadora y centralista de la época. La mentalidad y objetivos que orientaban a esos masones españoles la encontramos plasmada en los reglamentos que regían sus logias; así, por ejemplo, en el artículo 2 del capítulo 1 —«De la logia y su objeto»— del Reglamento particular de la RespLog Amor número 20 de Madrid, fechado en 1885, puede leerse:
8. Recordemos que el origen y consolidación del catalanismo político se produjo entre 1833 Y 1901. Durante el Sexenio Revolucionario (1868-1874) se desarrolló como doctrina política el federalismo, anidando en el republicanismo federal de la mano de prohombres como Francesc Pi i Maragall o Valentí Almirall. Frente a este catalanismo laicista surgió otro catalanismo de base católica, propulsado por Josep Torras i Bages, obispo de Vic desde 1899.
143 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 13:27
141# ... ¡¡¡¡Ahora el Bremón y sus tonterías!!!!..."ZP no tiene estatura intelectual, filosófica y política para destruir cuanto toca."

Vamos que tiene que haber alguien aún más jilipoy_as y más malo que él... aaale .. pues hasta aquí hemos llegao ... no "sus" aguanto más... el que quiera VER, que vea y el que no ... pues eso.. a seguiros, majetes...

144 sinrocom, día 6 de Julio de 2007 a las 13:33
Sherme
Tenia un pegomego por ahi guardado para ti, pero para que?....
Mejor vete a darte un baño a la playa, porque como sigamos asi. Es aqui donde te vamos a tener que dar el baño.
145 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 13:35
En el pacto de San Sebastián de 17 de Agosto de 1.930 se decidió un pacto
conspiratorio para acabar con la monarquía parlamentaria y sustituirla por una
república y en ese acto estuvieron entre otros figuras conocidas tales como: Lerroux,
Azaña, Domingo, Alcalá Zamora, Miguel Maura, Carrasco Hormiguera, Mallol,
Aiguades, Casares Quiroga, Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos, personajes de los
que casi todos se convertirían meses después en ministros del primer gobierno masónico
provisional de la república.

Y si fue la misma masonería la que modelo la constitución de la segunda república de la
misma manera que ahora ha modelado la de Europa. La razón para la redacción no era ninguna otra que la de ganar las almas y los corazones de todos los españoles, pues no se trataba entonces y ahora, de la separación de la Iglesia y del Estado como en otras naciones sino, y siguiendo el modelo jacobino francés, de triturar la influencia católica sustituyéndola por otra
laicista y masónica, aunque en ello no esta sola la masonería, pero si que es la fuerza más
importante y desde luego la materia gris, pues las demás son y están vácuas de pensamiento y son solo pura violencia, aunque en esto son similares a la masonería.
146 Sherme, día 6 de Julio de 2007 a las 13:46
Entonces. uno se plantea el último interrogante: ¿Podemos tener razón al pensar que la filosofía masónica puede constituir una sabiduría posible para Occidente?

Sí, en la medida en que el ofrecimiento se presenta con toda humildad. Se trata simplemente de una sabiduría entre otras muchas posibles: una simple propuesta que traicionaría sus orígenes masónicos si pretendiera ser única, es decir, si se convirtiera en "La Verdad".

No se trata de ninguna manera de sobrentender en esta proposición que las religiones se han convertido en una especie en vías de extinción y que hay que hay que tomar el relevo, ya que siempre habrá un lugar para las religiones.

No obstante, y para todos los buscadores de sabiduría que desean una estructura que les acoja, para todos los que reconocen “el carácter universalista de la Civilización” para todos los que defienden “el respeto de la dignidad humana a través del reconocimiento de la libertad de conciencia en cada hombre“, para todos los que acepten el aprendizaje necesario y progresivo de las condiciones del control sobre sí mismo, así como el conocimiento del mundo y el Amor como signo del final de los combates”, para todos esos hombres, puede resultar conveniente la sabiduría masónica pese a que la mayoría de los filósofos actuales pretendan que con buenos sentimientos no se logran pensamientos auténticos.

Pero los sabios nunca han sido muy numerosos.

=======

Feliz fin de semana a TODOS (y Todas), amigos y amigas (como dice Rajoy... vaya, vaya), blogueros y blogueras, jóvenes y jóvenas, mayorzuelos y mayorzuelas... ¡¡hasta otra!!

===========

Ea, campo libre para "catolizizaguear"...
147 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 13:47
Medios y expertos que resisten la conspiración masónica del masón homosexual Pepe Rodríguez y los socialistas masones
Estos son los medios de comunicación y los expertos que resisten ante la conspiración masónica del masón homosexual Pepe Rodríguez y los socialistas masones


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COPE
(Radio Conferencia Episcopal Española)
http://www.cope.es/

Semanario Alba
http://www.semanarioalba.com/

Radio María
http://www.radiomaria.es/

Revista Época
http://www.lanacion.es/

Radio Intereconomía
http://www.radiointereconomia.com/

EXPERTOS EN MASONERÍA

Web con conferencia de don Manuel Guerra Gómez
(mayor experto católico del mundo en masonería)
http://www.diocesistarazona.org/noticias/83.htm

Web con entrevista a Isabel Durán y Carlos Dávila
(autores del libro La Gran Revancha,
denuncia de la conspiración masónica existente en España)
http://www.periodistadigital.com/periodismo/object...

Web de don Ricardo de la Cierva
(mayor experto católico no teólogo en masonería)
http://www.ricardodelacierva.com/

Web con entrevista a don César Vidal
(mayor experto evangélico en masonería)
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/cesar_...
148 asturovi, día 6 de Julio de 2007 a las 13:58
Riesgo, yo creo que ni el gobierno tiene tan nefastas y asesinas intenciones, sólo prejuzgándole negativamente se puede opinar que realmente está maquinando el asesinato de miembros del partido popular.

Por otra parte, aunque te parezca algo pedante, si quieres citar a otros, deberías ponerlo entre comillas e indicar la fuente de la que citas. Si no, en principio debemos presuponer que el autor de las palabras es el que las introduce.
149 Quixote, día 6 de Julio de 2007 a las 14:03
A pesar de la tiránica dictadura de la Masonería que padecemos hoy día en el mundo, y de sus diabólicos esfuerzos por desterrar a Dios de la faz de Tierra, y sobre todo a Cristo, hay que constatar y dar Fe del Amor de Dios, que es un amor paternal, incondicional, indescriptible.

Y en esta presencia de su Amor infinito, nos damos cuenta de que toda nuestra vida aquí abajo no es más que una escuela de amor, en la que debemos aprender ciertas cosas y pasar ciertos exámenes de cara a la eternidad; cuando hayamos terminado el programa y lo hayamos aprobado, entonces podremos ver a Dios cara a cara y conocer todas las maravillas de la Creación por toda la eternidad.
150 El_Criti, día 6 de Julio de 2007 a las 14:24
Ya se que no hay muchas simpatías por parte de Moa hacia Rajoy por su centrismo y su flojera, pero ultimamente no lo está haciendo tan mal como dicen, nose...

Lo que si es un problema es que el PP pase a ser una confederación de derechas autonómas que es lo que parece que es con esos pactos con CC, con UPN en navarra o pactando con CiU en tarragona.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899