Pío Moa

« Perspectivas | Principal | El mito de Guernica se resiste a morir »

Un error de apreciación

5 de Julio de 2007 - 11:27:59 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

He creído que Rajoy había cometido un serio error en las pasadas elecciones generales al no aceptar un debate con Zapo, que habría evitado dos terceras partes del gasto electoral. El error era mío. Yo tenía la impresión de que Rajoy simplemente se merendaría al “rojo” heredero del Frente Popular y a su demagogia contradictoria y ultrabarata, pero estaba equivocado. Rajoy obró muy razonablemente al negarse al debate entonces. Porque, desde luego, lo habría perdido y, con toda probabilidad, también habría perdido las elecciones sin necesidad del atentado del 11-M.

Es así, lo hemos visto en los debates que no ha tenido más remedio que entablar como jefe de la oposición, y lo acabamos de ver ahora. Este político, cuando habló de algún “bobo solemne” se estaba definiendo perfectamente a sí mismo: es solemne en su bobería, siempre a rastras de la iniciativa contraria, incapaz de rebatir las más ultrajantes mentiras y desvirtuaciones de su oponente, y capaz, en cambio, de ofrecerse a él para “ayudarle” cuando los demás “le dejen solo”. Capaz de decirle que lamenta ser tan “duro” con él… Rajoy quiere conquistar la simpatía del público dando imagen de honrado y sincero, y parece que lo consigue, aunque solo con sus incondicionales. Inepto, sí, pero “sincero”, eso lo aprecian mucho algunas personas.

Sin embargo solo son trucos. Ni es honrado ni es sincero. Ya en aquellas elecciones se afanaba en obtener las rentas de la gestión de Aznar sin citar los logros de este, dando a entender que él significaba una política nueva, la cual tampoco explicitaba.  Y el colmo de la deshonestidad es fingir atacar una política para cooperar en la práctica con ella. A Zapo le basta preguntarle por el estatuto catalán para dejar al descubierto toda su marrullería, la boba marrullería de Rajoy.

Comentarios (204)

« 1 2 3 4 5 »

1 00001, día 5 de Julio de 2007 a las 11:48
***Sigo sin entender por qué de tanta contundencia en sus ataques al Sr. Rajoy (vid 109,anterior).
***Moa,¿qué propondría usted? ¿cómo saldría del problema?.
***Si no hay propuestas,son ,con perdón,aullidos.
Dios le guarde.
2 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 11:49
Todos cometemos errores, para eso somos humanos.
Errores de apreciacion...
Tan solo una pequeña obervacion...
Segun Sherme, Rajoy esta siendo utilizado como un perro de caniche...muy bien, Sherme, te ha salido una composicion muy chula...
Esperate a que Rajoy gane las elecciones y sea el nuevo presidente del Gobierno español, que vas a ver un caniche deborandose a todas las fieras que nos torturan desde el 11. M.

Ya esta bien de echarle energia negativa Rajoy, que es la ultima esperanza que nos queda, cuando
deberiamos de estar movilizandonos, y luchando a capa y espada durante los meses que quedan antes de las elecciones, para que despues no tengamos que venir con lamentaciones.
3 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 11:50
co;o observacion...
4 00001, día 5 de Julio de 2007 a las 11:52
***releo:
***deshonestidad
***mentira
***colaboración con eladversario político.
¡¡¡Señor!!
***Moa,a usted algo le está pasando con PP.
5 abdeken, día 5 de Julio de 2007 a las 11:56
Buenas,

Lo que falta en España son políticos de verdad, gente que no vaya a insultarse para ver quien es más gracioso u ocurrente, y ser aplaudido o abucheado por el respetable.

Saludos.
6 amme, día 5 de Julio de 2007 a las 11:56
Sinro, estoy contigo. Los hubo que "no tenian carisma" y fíjate como actuaron ¿recuerdas? En fin, paciencia que cada vez queda menos para quitarnos de encima el mochuelo zapateril.
León, no insistas...A Moa le ha dado ahora por ahí...Como bien sabes: ¿Para que querer enemigos, teniendo estos amigos? Saludos.
7 00001, día 5 de Julio de 2007 a las 11:57
*** Gallardón y sus afectos marxistoides (noticia de hoy). ¡¡¡Cáspita!!!.Si le viera Dn. José María,su padre.
8 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 12:02
adbeken.
Lo que nos falta a los españoles, es capacidad para juzgar, sin esa venda de perjuicios estupidos que nos han puesto en los ojos. Tenemos ante nosotros a un gran politico, que es capaz de no prostituirse y seguir el rollo comercial que otro en su lugar hubiera seguido... los discursos de Rajoy, le salen del alma, y le salen porque le duele como a cualquier español de bien.
No comprendo a esa masa, que acusa a Rajoy de insultante, y crispador, sin nisiquiera prestar atencion a lo que esta diciendo.
9 FranVald, día 5 de Julio de 2007 a las 12:02

Alucino con don Pío lo poco ídem que se muestra con Mariano Rajoy. O sea don Pío que la capacidad argumentativa, retórica en una palabra del líder popular ¿es similar a la del BS? Desbarra Moa. Desde luego que Rajoy no pasará a los anales del parlamentarismo español por el último debate sobre el estado de la Nación. No. Pero de ahí a compararlo con Zapo y su ‘verbigracia’ dista un abismo. ¿ O qué pasa, que ya no recordamos otros debates –por ejemplo el del Estatuto de Cataluña– en donde don Mariano literalmente vapuleó a Sr. Bean? Va hombre, Moa, que una cosa es una cosa y dos un par. Don Mariano, en un debate televisivo, se comería con patatas al BS de ZP. Y si no lo hizo en las anteriores generales allí sí que se pecó de un conservadurismo que engrosó una factura ensangrentada tras el ataque del 11-M. ¡Rajoy se hubiera merendado a ZaPo! Siendo y reconociendo, como ha sido, verdaderamente lamentable la última intervención parlamentaria del líder del principal y único partido de oposición y alternativa al social-comunismo de componendas separatistas (terroristas o no)

¿Qué existen contradicciones en el discurso del PP? Bien, en eso no le falta razón señor Moa. Pero dichas contradicciones, hoy mismo, ya se las ha recordado a los populares, entre otros, Durán y Lérida en Tele 5: “dejamos la puerta abierta a todo el mundo (...) nos gustaría conocer la posición del PP con respecto al Estatut”. Pues eso, y a mí me gustaría conocerla. De momento lo que sabemos es que el PP ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra el texto social-nacionalista que habrá de resolverse, salvo antes de las elecciones, siendo que si esto se produce marcará de forma clara la campaña. Y será ahí don Mariano y el PP tendrán que resistir y, efectivamente, seguir manteniendo toda la dureza que han mostrado en sus discursos y apelaciones sobre la deriva insolidaria instalada en España de la mano de ZP y los separatistas donde toda la legislatura. ¿Lo hará don Mariano y su PP? De ello dependerá que le votemos o no. Pero, hasta entonces, me parece precipitado hacer el apriorismo que establece Pío Moa cayendo además en la exageración de comparar, aunque sea someramente, la capacidad política de Rajoy con ZP el BS.
10 opq5, día 5 de Julio de 2007 a las 12:37
Don Pio me temo que tenga el objetivo desenfocado al respecto de Rajoy, pues lo machaca tan insistentemente que aquí igual debe haber algo que yo no entiendo, que puede ser personal o no, y si lo fuera yo por supuesto no voy a entrar en el tema.

Guste o no es lo único que tenemos para desenbarazarnos del iluminado, en unas elecciones libres, siempre que estén limpias de atentados.

Cada cual tiene sus razones que los corazones de los demás no entendemos, solo que tanta saña en contra del personaje, al menos a mi me hace temer lo peor al respecto de sus causas.
11 FranVald, día 5 de Julio de 2007 a las 12:58
Pues yo no creo que sea nada personal. La crítica de Moa es razonada aunque a algunos no nos parezca razonable. Y no lo es, en mi humilde opinión, porque resulta injusto poner en grado de igualdad a un incompetente con graves problemas de comunicación cmo es el BS de ZP, con un tío como Mariano que, podrá gustar más o menos, pero ha demostrado sobrada capacidad en diferentes puestos gubernativos, así como dotes de solvencia contrastada estando hoy en la oposición. ¿Qué ahora falta rematar? Sí, pero esperemos que le dejen tan siquiera acceder a la plaza, que ir de maletilla saltando espontáneamente en medio de la feria queda bastante patético.

Aquí, me parece a mí, ocurre como con nuestros respectivos equipos de fútbol: todos somos el entrenador perfecto con la alineación perfecta y la táctica infalible. Circunstancia que enlaza perfectamente con un definición de los españoles que señala que todos somos –y por tanto saber qué hacer en el puesto de– los mejores presidentes del gobierno de España hasta que llega el fin de semana... donde pasamos a ser los mejores entrenadores de fútbol del planeta. Es decir: que cada uno creo o quiere saber qué tipo de oposición, de dureza, de alternativa y de proyecto le vendría mejor a un partido determinado; en el caso que nos ocupa el PP. Cuestión que puede ser admisible, si no fuera porque el mensaje de Moa sobre Rajoy peca de exagerado comparando cosas incomparables –Rajoy/ZP– que suponen minusvalorar el líder popular.

En cuanto a las marrullerías o más bien incoherencias del PP en temas como por ejemplo el Estatuto catalán. Efectivamente los puntos señalados por don Pío son acertados pero no concluyentes, toda vez que aún están por ver y comprobar. ¿Ha vendido ya Rajoy la piel del... toro? Bueno pues exijámosle firmeza pero no caigamos en apriorismo depresivos. Vamos digo yo.
12 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 13:02
Sinro, 2#, Yo no he dicho que sea utilizado como "caniche". He dicho que "otros" (incluso en este blog) dice que "hace una oposición "caniche" (creo que lo dice el propio Moa).
Yo he dicho que tras los hechos del 11-M (bueno tras como se pusieron estos dementes del 11-14-M , y siguientes) donde llamaron casi a las "barricadas" contra Aznar y "los asesinos" del PP (qué bien lo expresó ayer el juez en La Razón... vergüenza ajena daban algunas víctimas queriendo culpabilizar a Aznar), el PP ha hecho una oposición "moderada". He puesto elk ejemplo taurino: Parar (al toro-PRISOE), lidiar, aguantar en "su sitio" etc...
Así que no pongas en mi boca (o en mi teclado) palabras que yo no he dicho.

Sigo diciendo que el PP DEBE "ENCANDILAR" a los abstencionistas. Ha sabido MANTENER tanto a sus votantes como al propio Partido. Ahora debe movilizar a la gente que NO vota. Ese es su electorado "natural". NO a la gente "de centro" (esos que podría igual votar PRISOE, porque lo único que leen es el "Hola y 10 minutos" o "AS y Marca" y ven la telenovela y los programas de "la víscera cardiaco-sexual" ... sino a la gente que no vota porque dice que "esto no es democracia" ... a los que creen que los políticos alguna vez "se darán cuenta" .. pues ¡oiga! ... ¡NOS hemos dado cuenta! ¡Hay que reformar la ley electoral, la Cosntitución, la elcción de jueces ..el mecanismo de preguntas en el Parlamento, una tele Parlamentaria para que la gente "vea" a sus políticos, reforma de las circunscripciones, del porcentaje para acceder al Parlamento, reforma de la CC. AAut., de la Ley del suelo, de.... en fin ... para mí eso es lo que debe poner en el PROGRAMA DE GOBIERNO. Y acabar con el politiqueo y los sueños idiotas de estos memos.
13 FranVald, día 5 de Julio de 2007 a las 13:16
Es interesante lo que dice Sherme sobre lograr movilizar al voto abstencionista. Aunque no estaría mal saber qué tipo de voto recoge una abstención susceptible de ser movilizada por un partido como el PP, y, sobre todo qué mensaje puede hacer movilizarse a los desmovilizados; si vosotros ustedes aún me siguen.
14 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 13:18
¡Aaaaaahhhhhhhhhggggggg!!

SIGUE EL EJEMPLO DEL TRIPARTITO EN BARCELONA E IU EN CÓRDOBA
Gallardón sancionará a los dueños de solares en que no se haya construido

este tío SÍ es jilipoliasss... "pasarles por la izquierda".. ¡manda webs! ¡worst wild webs!

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
15 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 13:24
13# Pues eso es lo que habría que estudiar ... el porqué casi el 50% de la gente no vota... y hacer que de ahí "los nuestros" voten. Yo creo que hay muchos más "nuestros" que "de ellos", quizás sea apreciación mía... pero... por lo menos con mucha de la gente que he hablado y no vota serían "susceptibles" de hacerlo si con ello supieran "que podrían cambiar las cosas". Hay mucha gente decepcionada ...desde la UCD, después con Aznar y "su pasar página" y los miles de millones que les dió a los "tirititeros" ("tiri"- de los que quieren "fusilar" a alguno de la COPE cada mañana), al Almodovarazo y sobre todo a D. Polankone ... y ahora le sacan a Rajoy nuevos "candidatos" .... a cada "Rato" un Gallardonazo bajuno... Y Aznar recojiendo peras ...
16 riesgo, día 5 de Julio de 2007 a las 13:27
Buen dia tenga todo el mundo, parece que Pio tiene claro que es peor Rajoy que Zp, al menos este es sincero en sus mentiras, siendo el otro, Rajoy, falso en sus verdades

Pues si que esta clara la cosa

17 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 13:40
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_3...

(...)
Donde más se ve la catástrofe zapaterina es en el abismo moral que le separa de las víctimas. Toda su firmeza retórica y toda la diligencia tardía de su ministro de la oscuridad no alterarán un ápice el fondo de las cosas, que se llama renuncia, que se llama demagogia, que se llama traición y que debería llamarse delito.

(...)

¿Implacable? Lo que no se puede aplacar es el hambre de poder, el rencor que acumulan los peores y el instinto fratricida de esa bomba histórica que llamamos izquierda española. Los únicos que se libran de la lacra andan ahora muy ocupados con lo que sin duda consideran más urgente: la demostración de la inexistencia de Dios y la defensa de la Educación para la Ciudadanía. ¡J_oder, qué tropa!.
18 Momia, día 5 de Julio de 2007 a las 13:47
Lo que sería Rajoy de presidente del gobierno no lo sabemos, pero nos lo imaginamos, en la oposición es un desastre sin paliativos; con una oposición fuerte y agresiva, los golpistas del 11-M no se hubieran atrevido a llegar tan lejos, el mal ya está hecho, y Rajoy tiene su parte de responsabilidad en el desastre español: ha dado por bueno lo que toda España sabe -otra cosa es que algunos no lo quieran reconocer- que el 11-M fue un golpe de Estado del PRISOE para volcar unas elecciones que el PP tenía ganadas, y que se perdieron también por la mala gestión que hizo el propio Rajoy entre el 11 y el 14 de marzo; resulta inexplicable que Zapatero a estas alturas, con todas las barbaridades que ha hecho, no esté ya contra las cuerdas; Rajoy es un perdedor, y aunque por un casual ETA le diera la victoria electoral a los populares -hablemos claro- con este PP de Rajoy yo no veo la luz al final del túnel, no tengo ninguna confianza -y cada vez más gente piensa lo mismo-.
19 Oswald, día 5 de Julio de 2007 a las 13:51
Vuestro argumento contra Moa es este: hay que apo.yar a Rajoy porque es la única solución para echar del poder a ZP. Ese es vuestro error: creer que el problema es ZP, cuando ZP no es más que la punta del iceberg, de un iceberg gigantesco, tan gigantesco que está formado por bastante más de la mitad de los españoles.
Y no replicáis a Moa: ¿de verdad créeis que Rajoy en el poder va a echar abajo el Estatuto de Cataluña una vez el TC le dé el visto bueno?, o más importante aún: ¿de verdad créeis que el "aguerrido" don Mariano va a encabezar la durísima batalla ideológica y propagandista necesaria para acabar con la aplastante hegemonía social progre?
20 riesgo, día 5 de Julio de 2007 a las 14:00
Oswald, el argumento de que el problema es tanto el PP como el PSOE hace que la solución a proponer sea ACABAR CON AQUELLOS QUE VOTAN LA MAYORIA DE CIUDADANOS ESPAÑOLES HOY

Eso si que tiene solución

Acabamos con todos los votantes de PP y de PSOE y ya tenemos el campo libre para hacer lo que desea Moa, o lo que desea quien apoya que el PP es tan problema como el Psoe

Quizá tenga Moa que presentar una opción politica a ver como le salen las cosas, y qué logra cambiar

Suerte a todos aquellos que piensan que tan malo es PP como Psoe, suerte por que teneis dificil cambiar algo en el sistema que tenemos en Constitución
21 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 14:02
19# siendo pesimista.. creo que no... pero, ¿qué otra cosa podemos hacer? ¿dividir el voto? ¿abstenerse y que gane Zapo? ¿anular mi voto, como hicieron los baleares por lo de la Janer esa? porque va a a tener "muchipartito" o hexapartito o heptapartito robo-irónico para "Rato"...

Mira... con no ver a ZAPO y sus secuaces más en la tele ... me daría por satisfecho... mis entretelas no aguantan más ... un poco de "descanso progresero", por favor... a lo mejor si pìerden hasta echan a la vicevoga ... un descansito para la vista y el oído ... hasta prefiero a Glez..... bueno, hasta eso no...

¿qué hago si continúan? ¿me voy a Arkansas para curarme la úlcera?
22 bremon, día 5 de Julio de 2007 a las 14:23
Nadie comprende la fobia de D. Pio contra el PP.
Pero una pregunta. ¿Quiere D. Pio que siga ZP? Pues que lo diga.
¿Quiere que ZP salga de la Moncloa? Si no quiere que le venza el PP. que presente una alternativa.
Lo demás, es incomprensible.
Acabo de leer la encuesta que hace el Mundo en su diario, sobre quien ha ganado el Debate y es la siguiente a las l4 horas
De 48822 votantes
Zapatero ha obtenido el 43%
Rajoy el 57%

Después del debate de la Nación ¿Qué han oido los españoles por la tele y radios afines a ZP, que son casi todos, con informaciones antidemocráticas de los medios de información totalmente parciales?
¿Rajoy se mantiene y ZP decrece a pesar de toda la información indigna de una democracia?
Las encuestas tienen tantas lecturas como gustos personales del que las interpreta.
Queda la campaña electoral. Y cuantos se sientan españoles deben echar a los terroristas y separatistas de la connivencia del Gobierno contra España.
El PP se queda solo en querer suspender el acuerdo del Congreso para que no sigan las conversaciones con Eta.
Luego pueden, siguen las conversaciones y acuerdos con Eta. ¿De nuevo miente ZP ya que hasta su partido le deja la puerta abierta para seguir rindiendose ante los etarras para romper la unidad de España?
23 TheFlash, día 5 de Julio de 2007 a las 15:02

Nada que objetar a las amonestaciones que D Pío Moa hace a Rajoy.
La fuga antes de encenderse los focos parece hoy, visto lo visto, lo sensato.
Aquella ausencia lo anunciaba todo. Un aviso para navegantes.

Es curioso, cuando se recuerdan figuras de gran talla política, que han sido responsables de victorias trascendentales en momentos cardinales de la historia, cuantas veces se olvida que, además de los discursos floridos de la victoria, tuvieron siempre las ideas claras y supieron jugar duro –muy duro- contra el adversario.

Me viene a la cabeza el artículo del gran Girauta del día del debate.
Razonaba con acierto al señalar que cualquiera que esté al día en profundidad de lo que acontece en este país, distinguiría sin dificultad entre Churchill y Mr Bean.

Sin embargo, creo que la mención de Churchill fue un tanto generosa.

A Churchill se le recuerda hoy como quien supo animar los espíritus e inyectar valor sobre la Inglaterra atacada y llevarlos a la victoria.
Pero no llegó a ese papel de un día para otro.
Para vencer jugo duro –muy duro- y sin contemplaciones. En su carácter iba anunciado de antemano que era hombre serio al que no le temblaba la mano.
No le tembló en su carrera política. Tampoco cuando en el 39 sugería un ataque preventivo sobre Alemania, -que recibió las arremetidas de los ‘pedrojotas’ londinenses de la época, entregados a la bonita melodía de Chambelein-.

Ni Churchill, ni Washington, ni cualquiera de esos mitos de hoy, en cuyo temple y carácter se reconocen muchas de las bases sobre las que descansa una parte de los valores de la civilización occidental, había la menor sospecha sobre su disposición total a derrotar el desafío que se les presentaba.

Churchill y otros como él, fueron tan fajadores como el mejor, no tenían mandíbula de cristal y atizaban de lo lindo.
Incluso –quien haya leído las intervenciones de Sir Winston en los comunes lo sabrá- eran proclives a prensar con la suela del zapato a su oponente hasta que se hiciese audible el crujido del adversario.
No había piedad.
No se hacían prisioneros.

Fue esta la razón por la que los británicos confiaron en él, cuando el espejismo de la etérea ‘Alianza de Civilizaciones’ chamberliana estalló como una pompa de jabón.
Conocían el reto y buscaban el ‘biotipo’ ganador. El perfil que pudiera plantar cara al tirano genocida.…y vencer.

Frente a ZPsyco, cualquiera con sentido común aparece como un perfil más adecuado para sustituirlo.
La comparación con semejante adefesio, siempre es favorable a quien se postule como recambio.
¿Quién es superado por ZPsyco en un cotejo sobre el papel?¿Rajoy, Zaplana, Acebes?....nadie en realidad. Cualquiera de estos o de los otros 148 diputados anónimos del grupo popular sería una garantía de ‘sentido común’ comparados con el mico loco que nos gobierna.

Pero la cuestión que se plantea es: ¿Es esto suficiente? Y, ¿Es Rajoy capaz de vencer al atroz Mr Bean?

Y aquí toca ser claros, y no autoengañarse. El balance hasta la fecha es muy muy pobre.
Una y otra vez, quien se lleva el gato al agua es ZPsyco. No importa el grado del destrozo del que sea responsable. Los fofos puñetazos al aire de Rajoy no impactan en su rival de pugilato.
Quién quiera ignorara este hecho, allá él.

Pero a mi me tiene más que preocupado.
24 Otero, día 5 de Julio de 2007 a las 15:49
Sr. Moa.

No pierda Ud. tiempo en seguir dandole golpes al cantarillo, no dejará éste de llevar en su interior el agua vendita de educando jesuita por muy abollado que se vea.

Muchos agradecemos el trabajo que Ud. realiza en aras de una verdadera democracia, comprendemos las antiguas pasiones aquellos que otrora estábamos sispuestos a cualquier cosa por encontrar el camino de la libertad, estábamos dispuestos incluso para la lucha armada por no soportar dictaduras ni regímenes que nos hicieran sentir borregos.

A día de hoy, creo que es tiempo perdido seguir en la lucha, ni el pueblo al que pertenecmos tiene el interés debido ni los políticos que debieran representarnos tienen la suficiente categoría.

Quiza solo dejando que esta sociedad apática, servil, acomodada, que no le importa el futuro que dejará a sus descendientes, su mejor destino sea el del puro fracaso. Es posible que en un nuevo renacer , tal vez como Ave Fenix necesite sentir las cenizas.

Rodriguez Zapatero cuando engañó a Rajoy, engañó a todo un pueblo, lo traicionó aceptando el chantaje del terror. El Presidente traicionó al Estado que juró o prometió debender, es un cobarde que representa la verdadera cobardía de todo un pueblo.

Saludos
25 tigrita, día 5 de Julio de 2007 a las 17:26
Sra. Estarás: Tigrita que siguió su discurso en el parlamento Balear a través de la 1ª y le pareció bien, brillante y duro. ¿Peró como compagina Ud. sus reproches a UM, despues de darse el pico durante cuatro años, y además de darles el Consell para su uso y disfrute? ¿ No le parece una incongruencia tanta agresividad con su amiga del alma Doña María Antonia? Sea consecuente Rosa y no queme toda la pólvora de una vez que tiene cuatro años por delante, y esto es toda una eternidad. Tenga paciencia ya que tuvo toda la legislatura para guardar el poder y se lo dejó arrebatar y ahora es el momento del llanto que se lo dice tigrita. Y suerte tienen que nos les rebajen el sueldo a la mitad, que todo puede suceder.
26 tigrita, día 5 de Julio de 2007 a las 17:42
Y a tigrita le parece raro que seamos el único país de Europa que no tengamos un partido de derechas, aquí todos somos de centro. Basta que el "Mundo" y la Cope lo digan para que esto sea un dogma de fe. Y esto que todos los intentos de formar un partido de centro han fracasado, pero es igual seguimos erre que erre.
27 tigrita, día 5 de Julio de 2007 a las 18:13
Hoy en día doña Rosa, se gobierna a base de encuestas y estudios sociológicos, esto los gobiernos inteligentes, los otros, los que van sobraos, los que tienen un ego que no les cabe en el Consolat de Mar, les da igual, se creen que están ungidos por el Espíritu Santo y que son infalibles y así les va. Ud. en un momento de su intervención, mencionó El Príncipe, ya me parecía a mí que algo de esto había en las trapisondas maquiavelinas que hacían Uds. desde el Govern, pero como el aprendiz de brujo equivocaron la lectura y todos los tiros les salieron por la culata.
28 peabody, día 5 de Julio de 2007 a las 18:15
Yo comprendo perfectamente a D. Pío. El bloguer ha estudiado a fondo la II República y está viendo en estos momentos tantas similitudes con aquellos terroríficos tiempos que está asustado. Y protesta porque ni Rajoy ni nadie se da cuenta de la situación. De que nos gobierna la masonería. Con todas sus trampas y maniobras. De que la derecha actual está actuando como Gil Robles cuando ganó las elecciones y aceptó no gobernar por el qué dirán. Y de que vamos otra vez al abismo.

Y D. Pío y yo creemos que aún estamos a tiempo de evitar la repetición de aquellos errores, simplemente plantando cara a ZP y contando la verdad en el Parlamento, en la calle y en todas las tribunas, a todos los españoles, de lo que están haciendo los del PS. Hay que machacar, machacar…hasta que la gente se vaya dando cuenta de que como sigamos así, esto no tiene remedio.

A veces, cuando estoy pesimista, creo que vamos a repetir las situaciones argentina y yugoslava a la vez.

Y toda esta situación viene del maldito 11-M, ya que Rajoy estaba fabricado para gobernar y ZP para estar unos meses en la oposición hasta que lo echaran los del PS. Pero aquel maldito atentado llevó a votar a medio millón de vagos izquierdistas y lo trastocó todo, y ni Rajoy sabe ser oposición, ni ZP sabe…nada. Este hombre es simplemente un mentecato masón.
29 Clinker, día 5 de Julio de 2007 a las 18:26
Este es mi Moa!!!. jejeje
Ya va teniendo claro que el PP es el problema, no la solución.
Ya solo le queda interiorizar que la Constitución del 78 es el germen y la causa de todo este desastre. Tiempo al tiempo.

Y claro.. todo ello apadrinado por la Masoneria.
Por ello aprovecho para dejaros unos interesantes audios del programa de ayer de La Quinta Columna con la brillantisima intervención de Don Ricardo de la Cierva.
http://www.quinta-columna.com/5C/707/04/0704_1.htm
http://www.quinta-columna.com/5C/707/04/0704_2.htm
http://www.quinta-columna.com/5C/707/04/0704_3.htm

Un saludo desde el Bunker.

----------------------------------
http://www.5columna.com
30 TheFlash, día 5 de Julio de 2007 a las 18:28

Peabody

‘A veces, cuando estoy pesimista, creo que vamos a repetir las situaciones argentina y yugoslava a la vez’

Si, y no olvides ‘Checoslovaquía’

O sea, una ruptura con diferentes escenarios:

De terciopelo a la checa: zonas donde ‘otra de gambas’ todo lo diluye.

Balcánica: Zonas donde una micro sociedad civil se niega a que le den el ‘paseillo’.

Y los restos: un bodrio a la argentina con Bacigalupos y camaradas varios, repartiéndose desde la judicatura hasta la concejalia de urbanismo, ya sin ningún recato o limite en la malversación financiera/judicial y lo caiga. ¡¡¡Fiesta fiesta!!!
31 TheFlash, día 5 de Julio de 2007 a las 18:47

Y quien sustituya a Carcalejos ¿hará la misma línea editorial? ¿Solo Goma 2 Eco y Al Qaeda?
Pues si escogen ese tipo de sucesor, sea quien sea, será el que apague la luz definitivamente antes de cerrar.
32 TheFlash, día 5 de Julio de 2007 a las 19:06

D Pío Moa:

Según Víctor Gago, lo que ha firmado Rajoy con CC para Canarias es otro ‘trágala’
-Uffffff…que cansado me siento. Estoy exhausto, psicológicamente abatido-.

El giro nacionalista del PP en Canarias tiene más trascendencia que la de un simple experimento local. Forma parte de una secuencia mayor, con hitos como la aprobación del estatuto de Andalucía o la evolución del discurso del PP en Baleares, Cataluña y Galicia. Si la upenización cuaja en Canarias, vendrán otras.

Quizá entonces, el proverbio vuelva a cambiar: "Bueno para el PP, malo para la libertad".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
33 alonso_4, día 5 de Julio de 2007 a las 19:31
Un modelo de razonamiento interactivo:

Con el Sr. Rajoy perdemos seguro
Es así que queremos ganar
Luego .............

Este vale para antes de las próximas elecciones.
Ahora otro para después:

El Sr Rajoy protesta, pero apoya a ZP
Es así que queremos otra cosa
Luego ............

Por mas vueltas que se dan no se sale de esto, o lo parece.

Entonces llegan algunos impacientes y dicen: "Mójese Sr. Moa, proponga una alternativa".

Craso error.

Si queremos vencer primero hemos de convencer.
Los jerifaltes del PP sabrán lo que tienen que hacer.
Nosotros y aquí repetir y repetir las buenas ideas.
Y a machacar al sociata, si a los de los 100 años ..).

Cuando llegen las elecciones ya veremos lo que hacemos.

Pero ahora insistir e insistir, mas de lo mismo todos los dias.

... bueno, algun dia también hablar de las sorayas y su compaña
34 riesgo, día 5 de Julio de 2007 a las 19:35
Yo tambien comparo la situación con la de Argentina donde tras igualarse con el dolar dieron bum porque una alianza parlamentaria se dedico a vender a saldo y con mordida todo lo habido y por haber al sacar al mercado privado las estatales de allí

Lo que aquí hizo Aznar con acierto, alli fue una merienda de argentinos

Pero aquí no creo que salgamos del euro, así que no creo se de el mismo proceso, además el estado poco tiene ya que vender

Lo que si es posible es que la degradación economica por el grave endeudamiento sin reservas para cubrirlo, los abusos en la bolsa, los atropellos juridicos de los organismos de control, y alguna otra razón logren que quedemos en cueron siempre y cuando a media UE le pase igual

La estabilidad de la UE Y LA OTAN logra que muchas barbaridades de Zp pasen inadvertidas porque no se reflejan en los mercados, aún, pero tiempo habrá si este continua igual
En cuanto a Yugoslavia las étnias eran totalmente contrarias

Desde luego los riesgos van por ese camino
35 Papulus, día 5 de Julio de 2007 a las 19:42
Bien D. Pio:

Veo que hasta usted se contagia del virus "pepiño". Manipulación de las palabras sacandolas de contexto y cambiando el significado.

Cuando quiera, si es que quiere, ya nos explicará esa animadversión personal al PP y en especial a la persona de Rajoy.

¡MOJESE HOMBRE! y proponga algo.
36 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 19:45
28# el tema del día se llama "un error de apreciación" y, digamos que el "jefe" del blog (D. Pío) apreciará lo que quieras, pero no se plantea esa tontería que has puesto Peabody de "Y protesta porque ni Rajoy ni nadie se da cuenta de la situación. De que nos gobierna la masonería."

Vaya, parece que también Clinker se apunta a la conspiranoia, en 29# siendo de AES, se explica...

Bueno, parece que hoy es día impar, como no lo vais a leer (y menos comprar, con lo malo que es eso de dar tres cuartos "al pregonero") os voy a poner algún pasaje del libro de Pepe Rodríguez "Masonería al descubierto del mito a la realidad -1100-2006". Pepe Rodríguez no es masón, según confiesa, pero ha investigado bien a fondo el tema, sobre todo español. En su libro sí aparecen nombres que yo he conocido y conozco y describe muy bien (o aproximadamente bien) lo que sucede con la masonería española:

El balance numérico de la masonería española actual (2006)

La masonería española, con sus aciertos y sus errores, que no son pocos en ambos extremos, desde la recuperación de su legalidad, en 1979, ha venido realizando un tremendo esfuerzo humano e institucional para poder normalizar su situación social y dejar atrás la leyenda negra franquista que tantos muertos, abusos, prejuicios, perjuicios y dificultades le ha costado.
Sin embargo, el trabajo realizado durante tres décadas no ha producido el fruto que cabía esperar o, mejor dicho, no ha permitido recoger una cosecha equivalente a la cantidad de semilla plantada. Según uno de los masones regulares españoles que mejor conocen el mercado nacional, hay un gran número de iniciados a la masonería que la han abandonado, y las razones que subyacen bajo ese fracaso deben buscarse en la peculiar idiosincrasia local.
«En España somos ahora, a lo sumo, unos tres mil masones más o menos activos en el conjunto de todas las obediencias, pero españoles iniciados en la masonería hay al menos unos veinte mil, cosa que implica, obviamente, que hay unos diecisiete mil que se han ido decepcionados, que están en sueños, o que se han afiliado a obediencias de fuera del territorio español sitas en Toulouse, París, Roma o Londres.
»Entre los españoles había y hay una falta de costumbre tremenda acerca de lo que supone la vida y usos masónicos. Tú puedes iniciar a alguien que esté ocupando un cargo público, pero no se le puede comenzar a pedir cosas o favores personales al día siguiente, tal como es frecuente por estas tierras. Aquí se confunde todo; a un aprendiz no se le puede pedir nada, si no le dejas ni hablar en la logia y encima le vas a pedir cosas... cuando a alguien le sucede esto, le entran ganas de salir corriendo ya que se siente presionado, y eso no es masonería.
»En este país hemos montado la masonería muy al estilo francés, pero con una falta de tradición inmensa. Siguiendo el espíritu afrancesado, se imponen dos reuniones al mes en la logia, con elaboración, lectura y discusión de trabajos en logias muy cerradas y replegadas sobre sí mismas; los ingleses, por el contrario, se reúnen cuatro veces al año, pero todos saben cuándo se reúne cada logia y pueden asistir a unas u otras según puedan o les convenga, generando círculos de trabajo, reflexión y relaciones mucho más eficaces.
»Aquí, cada cual va a su cotarro, pero cuando tienes en una logia a gente con una vida profesional intensa, no le puedes decir que si tiene tres faltas de asistencia a la logia se va fuera, ni puedes imponer cualquier trabajo de reflexión a cualquier iniciado, por ejemplo, hay hermanos profundamente interesados por la numerología, pero ese tipo de trabajo reflexivo puede aburrir a otros hermanos que por pro¬fesión e intereses sociales aspiran a otro tipo de reflexión desde la óptica masónica. Al final, muchos iniciados no le encuentran sentido a la masonería y lo dejan, pero eso no es culpa de la masonería como vía, es culpa nuestra, que lo hacemos muy mal.» 1
1. Entrevista efectuada el 9 de marzo de 2006.

Desde la óptica adogmática, que se inspira en el modelo francés, otro excelente conocedor de los entresijos de la masonería española, que ha pasado también por la regular, ve las cosas de manera bastante diferente:
«Los masones españoles con mayor o menor actividad somos menos de dos mil, repartidos en una veintena de organizaciones, de las cuales sólo cuatro superan los cien miembros. Parece que son muchos más porque aquí se da el hecho lamentable de las dobles afiliaciones, de masones que están afiliados a dos o más logias a la vez, representando diferentes cargos en cada una de ellas y posibilitando la existencia más nominal que real de muchas logias. Así, por ejemplo, la GLE tiene en Málaga tres logias, pero sólo diez masones, que pasan de una a la otra, ocupando hoy, aquí, el cargo de Venerable, mañana, allá, el de Secretario, etc.
»Desde que se reconstituyó la masonería en España se han iniciado unas doce mil personas, más o menos, quizá algo más, pero la gran ma¬yoría ya no está activa, llegó un momento en que se aburrieron y se fueron. Las causas de este fracaso son muchas y diversas, algunas históricas —pesa demasiado la persecución sufrida y leyenda negra crea¬da por el franquismo—, otras personales —demasiado egocentrismo en algunos líderes y demasiada bisoñez y ansias de subir peldaños en el resto—, pero, sobre todo, ha pesado el error, muy generalizable, de no primar en las logias el trabajo iniciático.
»Los masones debemos formarnos a través de un trabajo iniciático sólido y coherente hecho en el taller, y eso se ha obviado en buena parte de las logias de los regulares, particularmente en las que usan el Rito de Emulación, pero también en las de los adogmáticos. Afortunadamente, hace ya un tiempo que unos y otros intentamos corregir este error, pero todavía nos falta un buen trecho que recorrer para lograr que todos los masones afiliados a una logia participen activamente en ella. Los masones adquirimos una gran responsabilidad ética y social cuando iniciamos a alguien, pero también debemos asumirla cuando le defraudamos».2
2. Entrevista efectuada el 25 de marzo de 2006.

La cuantificación del número de masones españoles es complicada, pero una estimación fundamentada nos permite afirmar que, en junio de 2006, el número de masones y masonas españoles que están activos en todas las obediencias presentes en España es, a lo sumo, de unos dos mil.
Consideramos masones activos a aquellos que van con alguna regularidad a las logias, un segmento participativo que en las logias que funcionan con normalidad puede estimarse en un 70 por ciento del total de los inscritos en ellas. Esta «regla del 70%», tal como ya citamos anteriormente, permite acercarse con bastante exactitud a la mayoría de cálculos relacionados con las afiliaciones dentro de la masonería española.
Para realizar este balance hemos cruzado los datos oficiales que dan las distintas obediencias con diversas fuentes masónicas internas, que nos han permitido conocer los datos locales que se intercambian los masones entre sí, el tráfico y presencia en la Red de los diferentes colectivos, las dificultades numéricas que tienen en algunas zonas o logias para poder abrir sus trabajos en los talleres, la presencia numérica y actividad de cada colectivo en locales que comparten varias obediencias, etc.
Así, por ejemplo, aunque la cifra oficial de miembros de la Gran Logia de España es de 2.150, el número de españoles activos en ella no llega al millar, estimándolos en unos 850. El resto de afiliados son extranjeros afincados en España, mayoritariamente jubilados británicos que residen en las zonas de costa españolas más soleadas. Los participantes activos serían el 70 por ciento de las cifras citadas, esto es, unos mil quinientos del total oficial y unos seiscientos del total de españoles.
La segunda obediencia española, la Gran Logia Simbólica Española, tiene un censo oficial de 520 afiliados repartidos entre treinta logias, pero los miembros activos en sus logias estarían entre los 380 y 400 miembros.
Las logias en suelo español del Gran Oriente de Francia mantienen, por el momento, una excelente relación entre afiliación y participación en logia, con casi ciento veinte miembros activos.
El Derecho Humano tenía ciento diez afiliados en 2005, y aunque ha perdido gente en Valencia, su balance se mantiene más o menos igual. 3
3. Los datos actualizados que hemos podido reunir indicarían que en Zaragoza andarán por los cuarenta afiliados, o algo más, entre sus dos logias; en Madrid tendrán una veintena; entre Valencia y Alicante, otra veintena escasa; en Murcia, siete; en Gijón, cinco; en Barcelona no llegan a la media docena; y en Vigo superan en poco la docena.

37 Papulus, día 5 de Julio de 2007 a las 19:55
33#

"Entonces llegan algunos impacientes y dicen: "Mójese Sr. Moa, proponga una alternativa".

Craso error."

No es impaciencia.

Es pura provocación.
38 Sherme, día 5 de Julio de 2007 a las 20:01
(II)
La Gran Logia Femenina de España tiene actualmente ochenta afiliadas, activas en sus logias la gran mayoría de ellas, pero la ya comentada expulsión de Rosa Tur (el 25 de junio de 2006) abrió una crisis interna que, en el momento de escribir este párrafo, está conllevado dimisiones y puede mermar notablemente sus efectivos.
La Gran Logia de Canarias no tiene más de setenta afiliados en todos sus talleres, aunque la implicación en el trabajo de logia parece muy inferior, tal como lo indica el hecho de que en Las Palmas tengan a menudo problemas de quórum para poder abrir sus tenidas. Masones canarios nos han indicado que lo políticamente correcto es estar afiliado, pero asistir a las logias ya es otro asunto.
La recién creada Gran Logia Confederada de España ha partido con una cifra oficial de setenta afiliados, pero en realidad no parece que superen los cincuenta miembros entre todas sus logias. 3
4. En sus logias con mayor actividad masónica conocida los efectivos son más bien escasos, con una quincena de afiliados en Madrid, una decena en Barcelona y apenas media docena en Valencia; la cifra de vascos y mallorquines debe de ser mucho más escasa, ya que su presencia en el mundillo masónico es nula.

El Gran Orient de Catalunya contaba con unos setenta afiliados antes de producirse, en mayo de 2005, la escisión del grupo de Rosa Roger para conformar la Confederación Masónica Mare Nostrum. Ahora su número de miembros no supera la cuarentena.
El Gran Oriente Ibérico, a pesar de su buen crecimiento en Madrid, no llega a los setenta miembros.
El Gran Priorato de Hispania cuenta actualmente entre sus efectivos con cincuenta afiliados, con un nivel prácticamente total de asistencia a las tenidas, ya que el grado de compromiso y sentido de militancia que implica la pertenencia a la masonería rectificada, muy minoritaria y casi testimonial, implica mantener una actitud activa o sumamente activa.
Las dos logias españolas de la Gran Logia de Francia no suman más de veinticinco a treinta afiliados entre las dos, y la mitad de los miembros de su logia barcelonesa son franceses que viven en la región del Languedoc-Rosellón.
La Gran Logia de Cataluña apenas llega a la quincena de miembros. Y una cifra similar es la que tiene la Gran Logia Simbólica y Tradicional ópera... aunque una docena de ellos son franceses que se desplazan a Barcelona desde sus residencias de Perpiñán y de otras localidades del Languedoc-Rosellón.
Una suma más bien generosa de los efectivos de las obediencias recién citadas lleva hasta la cifra ya anunciada: los españoles y españolas afiliados y con alguna actividad en las obediencias masónicas asentadas actualmente en España son unos dos mil en total. No hay más cera que la que arde.
Así están las cosas, hoy, en la masonería española, que anda muy dividida —cayendo demasiadas veces en lo absurdo— pero, afortunadamente, tendiendo también hacia la sensatez y la buena dirección, que de todo hay en la viña del Gran Arquitecto del Universo.
Esta situación, sin embargo, es la de siempre. Ha sido la norma en la masonería española de todos los tiempos. Una nota manuscrita, escrita sobre un libro guardado en la biblioteca Arús5 y fechada en Barcelona el 19 de agosto de 1872, es sobradamente elocuente:
«Nota: Si el autor de esta magnífica obra tuviera que hablar del estado de la actual masonería en España (hoy 19 de agosto de 1872), debería principiar por decir que en vez de masonería es un burdel masónico-político, que está como la política del país.
»Hay ahora en Madrid:
»—El Grande Oriente Nacional de España (que es lo legal).
»—El Serenísimo Grande Oriente de España (irregular, a cuyo fren¬te está D. Manuel Ruiz Zorrilla). 6
»—El Serenísimo Gran Oriente Hispano, que unos cuantos amigos se han fraguado a su capricho.
»—El Serenísimo Oriente cuyo nombre no me acuerdo pero que procede del Oriente Lusitano Unido.
»De modo que es un guirigay masónico. Individuos de nueve meses de masones son hace tiempo grados 33. Hay logia cuyo venerable se ha comido el nombre del Grande Arquitecto del Universo. Hay venerable a quien se le ha formado causa misma por detentador de caudales. En fin, aconsejamos al autor que no se ocupe de la masonería española, siquiera por honor de nuestra orden.
»Fdo. Rabbí Abbe Ezrach».
5.- Cfr. Findel (1866). Histoire de la Franc-Maçonnerie. París: Lacroix, vol. II, p. 377. Ferrer Benimeli reproduce esta nota en su libro La masonería española, pp.95,96.
6.- La historia masónica del que fue ministro de Fomento y de Gracia y Justicia es un claro ejemplo de lo que es la masonería hispana... y de lo que no debe ser jamás la masonería. Ruiz Zorrilla fue iniciado en la logia madrileña Mantuana un 18 de julio de 1870; otra logia, la Caridad, le otorgaba los grados de compañero y maestro la noche siguiente (saltándose a la torera el tiempo que se necesita para cambiar de grado y la prohibición de pertenecer a dos logias a la vez), el logro, que no era poco, se completó, esa misma noche, al ser elevado al grado 15 por el Supremo Consejo del Gran Oriente Nacional de España (ante la aquiescencia de su homólogo del Gran Oriente de España). Pero, dado que el hermano Cavour —nombre iniciático de Ruiz Zorrilla— quería irse de vacacio¬nes el día 22, se convocó una sesión extraordinaria del Supremo Consejo para catapultar al político hasta el grado 33. La razón que alegó Jerónimo Couder, a la sazón presidente de la reunión, fue de peso: «Habiendo acreditado el hermano Ruiz Zorrilla (...) que posee un alma eminentemente masónica, creía que no podía dudarse un punto en otorgarle el Grado 33, pues penetrado de toda la doctrina y filosofía masónicas en poquísimo tiempo, se penetraría de la parte formularia y de Rito». Por si se quedaban cortos en el agasajo, el mismo día 20 se le nombró Gran Comendador del Supremo Consejo y se convocó elecciones para el cargo de Gran Maestro, que, claro, ganó Ruiz Zorrilla. Sólo Paulo de Tarso, al caerse del caballo camino de Damasco, hizo una carrera más meteórica que el hermano Cavour. Digamos, también, de paso, que entre los altos grados actuales de la masonería española hay bastantes hermanos Cavour.

Pasados 134 años desde que se escribió esta breve nota, debo reconocer que muchos masones sensatos me aconsejaron en el mismo sentido cuando les comenté que quería escribir este libro.
Espero que si un día, alguien, en una biblioteca, anota algo en este texto, pueda afirmar sin rubor que la masonería española ya es ma¬dura, adulta y presentable en sociedad, y que merece ser considerada como la muy ilustre e importante institución que, a pesar de muchos masones, ha venido siendo a lo largo de varios siglos.


¡¿con estos mimbres.... dominamos España!? ... pues vaya .. si llegamos a ser el doble... puf... hasta Marte(s y trece)
39 Papulus, día 5 de Julio de 2007 a las 20:12
36# y 38#

Sherme

Lo tuyo es constancia. Vaya mérito el tuyo.
Pero es como predicar en desierto. ¿Lo sabes, verdad?

Un saludo
40 Madriles, día 5 de Julio de 2007 a las 20:12
No resulta fácil comprender el autismo del PP durante estos últimos años, desde el golpe de Estado del 11-M. Rajoy siempre ha dado la impresión de ser alguien provisional, pero tres años permitiendo que los masones de Zapatero y Cía. destruyan a placer a España, le dejan con el cu.lo al aire.

¿Por qué no se ha planteado una batalla abierta a los golpistas del 11-M desde el primer momento?, ¿por qué se ha permitido la colaboración terrorista de Zapatero con ETA, los Estatutos independentistas, el ataque visceral a la ya maltrecha realidad de las familias españolas, la imposición del laicismo en la enseñanza, la humillación a las víctimas del terrorismo?

Pensaban los populares que era la sociedad la que tenía que reaccionar y no éllos, pero se han equivocado, porque la sociedad española ha tomado nota de la deserción del PP, que se ha limitado a esperar, confiando en un milagro de última hora, mientras la Masonería destruía la Nación española; se ha desvertebrado España: Cataluña, Andalucía, Vascongadas, Navarra, Galicia y Baleares, han caído en manos del nazionalismo antiespañol; se ha dado una vuelta de tuerca al acogotamiento de la Nación, y ahora a ver quién es el valiente que es capaz de enfrentarse con una situación, que se diga lo que se diga, políticamente es aún más explosiva que la del 36.
41 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 20:14
O sea que toda autoridad y personalidad politica que pertenece a la masoneria, empezando por el Zapo, pasando por los jueces y terminando por el posible policia encubridor del 11.M. forma parte de una infraestructura, que defiende antetodo, los intereses de la masoneria, anteponiendolos a los de la nacion española, la patria, el gobierno, y el conjunto de la ciudadania española.
Very nice...
Momia... asi no hay jefe de ninguna oposicion capaz de confrontar tal envilecida fuerza, asi sea superman...
Los unicos que podemos parar tal ecatombe historica y social en España, somos nosotros, los ciudadanos, a los que nos esta sobornando y engañando, este gobierno golpista, que rompe todas las normas democraticas, y todas las leyes constitucionales.
42 sinrocom, día 5 de Julio de 2007 a las 20:18
Los que estan haciendo el agosto son las cadenas de radio, a las que millones de españoles, les estan prestando atencion, mas que nunca.
43 El_Criti, día 5 de Julio de 2007 a las 20:46
Hoy he leido el diario el mundo y casi vomito. Creo que tan sólo nos queda la Razón y Libertad digital como periódicos medianamente serios.
44 Democrit, día 5 de Julio de 2007 a las 20:48
Hola, buenas tardes:
No sigo diariamente ni LD ni el blog de Pío Moa, pero sí con periodicidad. He leído algunos de los comentarios de Pío Moa sobre Rajoy, y estoy de acuerdo con ellos. El PP no ha realizado un trabajo de oposición mínimamente esforzado y constante. Sus argumentarios, si existen, no son conocidos. Lo menos que podían haber hecho es un catálogo de todas las fechorías y felonías de ZP y sus mariachis (Pepiño, el payaso diabólico, la acomplejada y voluntariosamente pija Vogue (sí, sí, ridículamente pija), el experto en tipex Caldera, la experta en meteduras de pata Calvo, etc., etc.). Y repetir en todas parte y en cada oportunidad algunas de ellas, unas veces unas y otras veces otras, siempre el mayor número posible de ellas. Repetirlas como consigna, como hacen los del lobby de aspirantes a eternos señores feudales de los españoles o lo que quede de ellos.
Y al mismo tiempo alzar una alternativa política. Unos principios y un programa que los desarrollarse. Y no lo han hecho tampoco; al contrario, han ido al rebufo de ZP y del lobby que lo dirige.
Sinceramente, creo que Moa lleva razón.
Dudo mucho que el PP gane las próximas elecciones con mayoría absoluta. Me cuesta creerlo. Pero es que, si las ganase, no creo que sirva de mucho teniendo en cuenta que tipo de políticos son los dirigentes del partido. Serviría para prolongar un tiempo el momento de la gran crisis nacional y del sistema. Mejor dicho, de la explosión de la crisis, porque ya estamos en ella desde hace mucho tiempo; creo que desde 1976. Sí, desde la transición, tan alabada por los turiferarios, pero llevada a cabo a espaldas de los españoles por los dirigentes de los clubs de la política, unos como herederos del Régimen anterior (elegidos y designados como tales por el Heredero) y otros como representantes de viejos partidos reflotados con dinero de la CIA y por la protección del SECED de entonces. Sí la crisis es congénita. Se agudizó a ojos vista a partir de las campañas de desestabilización desde la calle del poder legítimo que precedieron a los extraños atentados del 11-M, y se aceleró con su buscada consecuencia: la llegada al poder del representante del lobby. Más tarde o más temparano estallará. Pronto si en las próximas elecciones no gana D. Mariano y sus arriolas, o algo más tarde si las ganan éstos.
45 El_Criti, día 5 de Julio de 2007 a las 20:49
Se acerca el verano y la piscina de Pedro J en Baleares sin Jaume Matas debe de peligrar, de ahi el periódico de hoy de "el mundo"

Por otro lado veo que el PP está pasando a ser lo que fue la CEDA, pero en este caso tan sólo en el aspecto territorial, porque en el aspecto de principios y convicciones esto no es derecha ni es nada, es un centrismo que no sirve para nada.

La derecha se está acercando a los nacionalismos y se está convirtiendo en una federación de derechas autónomas: UPN, CC, en Cataluña si pactan con CiU lo mismo, etc.

En fin, no podemos permitir esta deriva tan peligrosa del PP, yo no se si votar al PP, seguramente votaré a quién diga Pío Moa, pues confío en él y en sus indicaciones para intentar salvar las libertades, la democracia y la nación española.
46 riesgo, día 5 de Julio de 2007 a las 21:18
"Pensaban los populares que era la sociedad la que tenía que reaccionar y no éllos, pero se han equivocado, porque la sociedad española ha tomado nota de la deserción del PP"

Creo que la sociedad está reaccionando, por lo proto no está tan claro que Zp gane las próximas, todos hemos visto qué pasó con su tutleado, Sebastian

Así que no desesperemos, aún hay esperanza, aún la sociedad española hartaq de tanta infamia y de tanto esperpento pondrá las cosas en su sitio, cada dia estoy más seguro, despues de el debate, tras la victora que pregonan los medios prisoetas de Zp sobre Rajoy, en algún foro prisoico los post son de indignación , no de los ya convencidos de uno u otro bando, sino de aquellos que no suelen opinar, nio quizá votar, pero que se dan cuenta de que la trasparencia que era bandera de Zp no existe, y que si eso es así, es porque las actas le pueden dejar en evidencia, quizá por eso ya el Pais quemaba cortafuegos al revelar las primeras reuniones en que cuajaron en el 2002

Solo faltaba que llegado a este punto la puntilla se la lleve Rajoy de los que se dicen hartos de Zp y el frente popular

Si que és contrasentido

47 taraza, día 5 de Julio de 2007 a las 21:20
Con respecto a quién es Rajoy, como político, muchos estamos con Moa.
Pero votaremos, como Moa, PP. Si no, ¿qué? ¿a quién?.
De todas formas, aunque Rajoy tiene una fea e intensa tendencia a emplear "yo" en vez de "nosotros", en realidad, un partido político es un grupo, dirigido por una pequeña minoría. Coordinada por una sola persona, claro, porque no puede haber varias cabezas directoras. Pero las aportaciones de los demás son muy importantes, también. Muy importantes. Mariano Rajoy Brey no es ni será un político con un plan en la cabeza. Por lo tanto, incapaz de movilizar a la gente para que apoye su plan, porque no hay tal plan.
Zapatero sí tiene plan: borrar al PP de la política. Lo tiene metido entre ceja y ceja desde que el PP ganó las elecciones 2000 por mayoría absoluta.
Ahora vienen unas elecciones generales. Veremos a ver si Rajoy y cía. son capaces de salirse de los tópicos habituales.
Si se fdedican a marear la perdiz como siempre, el PP y la entidad llamada España tienen los días contados.
48 riesgo, día 5 de Julio de 2007 a las 21:27
Mejor dicho, de la explosión de la crisis, porque ya estamos en ella desde hace mucho tiempo; creo que desde 1976
Pues con el análisis que realizas está claro que para que cambien las cosas no solo és el PP el que tiene que cambiar sino todo el sistema

Me parece que és complemento a los que por el lado contrario la constitución no les llega para sentirse libre

Si el análisis de Pio es que ya desde la constitución del 78 el mal estaba sembrado, no hay remedio con la victoria del PP y con la vuelta a ese pacto constitucional en su sentido más estricto

Algunos esperan que extalle la revolución, parece ser que así podrán poner las cosas en su sitio

Claro que para volverlas a componer, primero hay que partirlas, Zp camino va de ello, y algunos desde posiciones contrarias condena los hechos, pero le vienen como anillo al dedo

49 taraza, día 5 de Julio de 2007 a las 21:29
La sensación es que todo está patas arriba. En la vieja Europa, y más en España. Estamos "ganando" en muchas actividades indeseables.
Desorientados.
Pero, evidentemente, las cosas volverán a su sitio. Siempre vuelven a su sitio.
Lo que no es importante, no es importante, aunque una ley diga que sí es importante.
Y viceversa.
Estos payasos creen que muchas leyes cambiarán el rumbo de la sociedad. Para nada.
La sociedad siempre vuelve al camino natural.
La ley únicamente puede dejar gente muy averiada, la que fue por el atajo. Precisamente, los menos avispados.
50 Madriles, día 5 de Julio de 2007 a las 21:48
La destrucción de España desembocará en una crisis violenta, al menos en Vascongadas y en otras regiones, no tengo ni la menor duda; el nazionalismo antiespañol lleva más de treinta años sembrando el virus secesionista y eso se paga antes o después; el golpe del 11-M lo que ha servido es para acelerar el proceso de descomposición de la Nación, que a estas alturas ya resulta imparable; por eso líderes políticos como Rajoy ya no sirven.

Los enemigos de España, los masones, los terroristas y los nazionalistas, han vuelto a vencer -como en el 31-, porque se han manifestados mucho más astutos, decididos y violentos cuando ha hecho falta, que los políticos españoles, como casi siempre dormidos en los laureles, en el conformismo y en su propia estupidez.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899