Pío Moa

« Hombres y mujeres de paz | Principal | Éxito y fracaso »

Un ejército contra la democracia

25 de Julio de 2006 - 09:47:42 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Está pasando inadvertido el alcance del proyecto de reestructuración del ejército. El criterio básico descarta "una agresión en gran escala contra el territorio nacional", lo cual implica, entre otras cosas, la decisión de entregar Ceuta y Melilla, en plazo previsiblemente no lejano, al civilizado aliado del ilegal gobierno español, Mohamed VI. De hecho, el criterio elimina las razones de ser del propio ejército, encubriéndolo con un abundante bla-bla-bla de despiste sobre despliegues, capacidades operativas, tecnología, profesionalización, etc.

La clave está en la creación, por lo menos aconstitucional, de una unidad militar peculiar, "de emergencia", a la cual se supeditaría el resto de las fuerzas armadas, y "que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional cuando lo decida el Presidente del Gobierno". Cuando lo decida Zapo el "rojo". El pretexto es una vaga referencia a amenazas terroristas y a la ayuda "a la seguridad y bienestar" de los ciudadanos.

Sólo los ciegos voluntarios (hay muchos) pueden dejar de ver el designio. El ejército preocupa al ilegal gobierno, debido a su función constitucional de defensa de la democracia e integridad nacional de España. Se trata, por tanto, de reducirlo a la impotencia, sustituyéndolo por unas fuerzas mínimas a las órdenes del iluminado de la Moncloa. Obviamente, su objetivo no pueden ser unos terroristas, ya sean la ETA o los islámicos, a quienes tanto ha beneficiado el gobierno, y de quienes éste ha demostrado ser el mejor aliado. Su objetivo consiste en impedir, precisamente, cualquier posibilidad de resistencia a esa política. Consiste en transformar el ejército de la democracia en un ejército contra los demócratas, contra los ciudadanos. Un paso más en la traición generalizada a España.

Y el PP, en "bajo perfil". Rajoy, para variar, con sus alfilerazos inanes.

--------------------

Insistiendo:

A la dirección del PP.

El que suscribe votante (o militante) del PP, constata que nos hallamos ante una ofensiva general para destruir la Constitución española en beneficio del extremismo separatista y terrorista. La ofensiva, perversamente encubierta como "proceso de paz", ataca la ley que nos permite vivir en paz y en libertad, ataca los fundamentos mismos de nuestra convivencia: la unidad de España y la democracia. Legitima el asesinato y solo puede traer más violencia y descomposición social.

La unidad nacional, las libertades, el respeto a la ley, no son valores de derecha ni izquierda, sino un interés general y básico, y sobre ellos no debiera haber cuestión entre los grandes partidos nacionales. Por desgracia uno de éstos, el PSOE, bajo su actual dirección, es, precisamente, el director de esa ofensiva contra la ley.

Ello deja al PP, en principio, como único defensor de tales valores, cuyo vigor desea la inmensa mayoría de los españoles, como ha venido a reconocer el señor Rajoy. Por lo tanto, la denuncia clara e inteligente de la ofensiva anticonstitucional y la firme defensa de la ley y las libertades debieran permitir al PP ganar la iniciativa política y la voluntad de casi todo el país frente a los extremistas.

Sin embargo constatamos también que el PP practica una política confusa, vacilante y contradictoria, a remolque de las iniciativas anti constitucionales. Finge ignorar que los nuevos estatutos secesionistas son el principal pago político a los asesinos; critica el ilegal estatuto catalán y luego elabora otros semejantes; se somete en Cataluña a los políticos secesionistas, reduciéndose a la irrelevancia en esa región; admite que un alto cargo del partido intente desacreditar, en sintonía con el gobierno, a las víctimas más directas del terrorismo, o que otro presida una "boda" homosexual; rompe estrepitosamente las relaciones con el gobierno para, a continuación, mendigar un encuentro con éste. Y así podríamos seguir largamente.

El PP es hoy la asociación más poderosa capaz de oponerse a los designios antidemocráticos de la alianza entre el gobierno, los separatistas y los terroristas. Por ello la imagen de incoherencia e impotencia que transmite en una situación tan crítica, resulta desmoralizadora para los españoles demócratas. Ese partido no se debe sólo a sí mismo, sino a la sociedad, y más en la situación extrema actual, por lo que se impone en él una clarificación que lo regenere y le permita ganar la necesaria confianza de la gran mayoría. De otro modo perderá incluso la confianza de sus votantes, no superará sus disensiones internas, y contribuirá, aun si involuntariamente, al siniestro proceso demoledor de todo lo construido desde la Transición.
Comentarios (408)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 esperteyu, día 25 de Julio de 2006 a las 09:52
L D (Europa Press) La Confederación Española de Policía (CEP) acusó al comisario jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, de desprestigiar la especialidad y de atribuirse una titulación que no tiene. En un comunicado, el sindicato policial se refiere a las afirmaciones del jefe de los TEDAX ante la comisión de investigación del 11-M y ante el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo.

Además, la CEP recuerda que Sánchez Manzano "no ha realizado ningún curso programado por la Dirección General de la Policía que le habilite como TEDAX, y por lo cual no está titulado ni capacitado para desactivar ningún tipo de artefacto explosivo ni emitir informes o juicios sobre los mismos". "No entendemos porque se atribuye una titulación que no tiene.........
No sólo ésto, sino que a demás
CONSTA HASTA LO HALLADO EN LA ALFOMBRILLA DEL SKODA
La composición de los explosivos de los trenes, la única que no aparece en el sumario del 11-M
Según la versión oficial –y a pesar de lo dicho por el jefe de los Tedax en la comisión del 11-M–, no se ha podido determinar qué tipo de dinamita estalló en los trenes de Madrid porque, al parecer, no se encontró cantidad suficiente de explosivo para poder estudiar la composición del mismo. El Mundo pone este martes en evidencia este argumento al recordar que los Tedax sí que pudieron detallar los componentes de restos de explosivos hallados en las paredes de poliespán en la casa de Morata o en la alfombrilla del Skoda Fabia. "Al final la verdad siempre se sabe", ha dicho Eduardo Zaplana.

(21-07-06) Los sindicatos policiales piden la dimisión del jefe de los Tedax por poner en cuestión la "profesionalidad" de la especialidad.......

Señores, no se preocupen tanto, que Rugalcaba ni duerme, y tiene muy mala cara. Si todavía quieren saber qué explosivo estalló que se pongan a exhumar cadáveres, y que aparten del caso a la policía de Torrente, que con todos los restos de vagones, han sido incapaces de determinar el tipo de explosivo
2 felipe, día 25 de Julio de 2006 a las 09:53
Zapo el Rojo, el hombre de los terroristas, los separatistas y las "civilizaciones" tiránicas, quiere construir su guardia pretoriana. Desobediencia civil. En todos los sectores de la sociedad.
3 lisandro, día 25 de Julio de 2006 a las 09:55
Desde luego, el proceso avanza: liquidación de la independencia judicial, premio al terrorismo, desintegración de la nación española en un amasijo de "nacioncitas" al gusto de los caciques locales... ¡Hay que moverse, c.oño!
4 idea, día 25 de Julio de 2006 a las 09:59
La "estrategia" de estos miserables es bien clara: si le das a la ETA lo que quiere, dejará de matar. Si le das a Mohamed lo que quiere (al menos de momento: Ceuta y Melilla), no habrá problema de ataque en gran escala. Y Zapo se lo da a todos muy de buena gana, porque para él ni España ni la democracia son valores que cuenten. Se siente mucho más cerca de las "civilizaciones" y de los "hombres y mujeres de paz" terroristas que de España y las libertades. Indignante la bajísima respuesta de Rajoy
5 ayuda, día 25 de Julio de 2006 a las 10:02
Alta traición
Pío Moa

Hace unos años, recordarán ustedes, el déspota marroquí retiró a su embajador en Madrid y fabricó una crisis diplomática con España. Lo hizo porque Aznar defendía los derechos de los saharauis y las resoluciones de la ONU frente a las ambiciones de Rabat, respaldadas por Francia y por Usa. El actual presidente, entonces en la oposición, aprovechó la provocación del déspota para ir a Rabat a solidarizarse con él y sabotear al gobierno de su propio país. Al obrar así no sólo quebrantaba las reglas del juego democrático, pues la política exterior compete exclusivamente al gobierno: en la práctica se ofrecía como quinta columna a una tiranía que aspira a ocupar las ciudades de Ceuta y Melilla, y mucho más territorio español si Alá lo quiere, pues Alá es grande. Creo que fue Jiménez Losantos quien definió esa política del Gran Majadero: alta traición.

Más recientemente Cristina Alberdi ha analizado la estafa de las reformas autonómicas, enfrentadas a la Constitución que el gobierno y los separatistas aspiran a convertir en letra muerta por la vía de los hechos consumados. Según observó Alberdi, el actual presidente está violando su juramento de “guardar y hacer guardar la ley”, e incurriendo en el delito de alta traición, por el que debería ser procesado. A mi juicio ello responde exactamente a la realidad, hoy tan oscurecida por la corrupción del lenguaje político, una de las muchas corrupciones en que los de los cien años de honradez han demostrado su destreza, y la derecha su incapacidad para contrarrestarla.

La colaboración del gobierno con el terrorismo (corruptamente disfrazada con la palabra “diálogo”, también empleada absurdamente por la oposición) es otro acto que sólo puede definirse como traición tanto al estado de derecho como a la unidad de España, dos valores que el sonriente iluminado de la Moncloa nunca ha apreciado en lo más mínimo, como revelan sus discursos y actitudes.

Estas cosas están ocurriendo a la vista de todo el mundo, y la reacción hoy por hoy peca de insuficiente. Ello plantea un problema: ¿por qué tanta gente muestra indiferencia ante un proceso que amenaza la libertad y la unidad de su propio país? Creo que la razón principal, al margen de las intoxicaciones del grupo PRISA, la televisión oficial y otros medios, consiste en la muy larga (comenzó ya antes de la Transición) campaña de desprestigio emprendida por las izquierdas y los separatistas contra cuanto signifique España. Esa campaña ha calado en la mente de muchos ciudadanos, porque hasta hace muy poco no recibía una réplica algo adecuada en el campo intelectual ni en el político. Su base argumental consistía y consiste en oponer los ideales de democracia y libertad a España y su historia. Es decir, España no es lo bastante democrática para satisfacer a los asesinos terroristas, a los separatistas que continuamente atacan y merman las libertades en Vascongadas y Cataluña y empiezan a hacerlo en Galicia, a los demagogos enterradores de Montesquieu. Entre todos esos “demócratas” nos están llevando a una crisis que amenaza arruinar la convivencia conseguida desde la Transición.

Algunos partidarios de la unidad de España coinciden con los separatistas, los terroristas y los demagogos en su oposición a las libertades, pero, al revés que los otros, son una exigua minoría. Como demuestran los hechos, la democracia y la unidad de España van juntos, y evitar las desastrosas polarizaciones del pasado, provocadas ahora de nuevo por los liberticidas, exige defender con la máxima energía tanto la una como la otra. La traición no debe prosperar.
6 Melilla, día 25 de Julio de 2006 a las 10:04
Zapo ha traicionado a los saharauis entregándolos a Mohamed VI. Doble traición, también a España, porque Marruecos ha estado muy entretenido en su frontera sur durante muchos años, con lo que no ha podido dedicarse a su objetivo siguiente y confesado, Ceuta y Melilla. Si consigue resolver el conflicto saharaui gracias a la colaboración del gobierno ilegal y antiespañol de Madrid, podrá centrarse en su otro objetivo.
7 lisandro, día 25 de Julio de 2006 a las 10:07
Melilla, no es cierto que el tirano de Rabat se haya olvidado de Ceuta y Melilla. Durante todos estos años, ha estado invadiendo las dos ciudades de forma "pacífica", mediante la emigración ilegal. De esta forma, a la hora de la verdad tendrá allí una enorme quinta columna que le facilitaría las cosas.
Por cierto, no olvides tampoco que los inmigrantes musulmanes en España consideran esto como tierra suya, como Al Ándalus, que les fue arrebatado, dicen, en la edad media.
8 vamosallá, día 25 de Julio de 2006 a las 10:11
(7) La COPE, en ausencia de sus líderes, se está luciendo. Venga y dale con los cocineros de Zapotín el Rojo en las Canarias. Venga y dale, como los niños tontos. Eso da idea de lo que podría pasar si el gobierno y los partidos antiespañoles consiguen silenciar a FJL y a César Vidal. Terrible, me parece.
9 sisenando, día 25 de Julio de 2006 a las 10:13
Vamosallá, es terrible, sí, pensar en la escasez de líderes de opinión verdaderamente serios. Toda la estretegia de los corruptos y enterradores de Montesquieu en tiempos de Felipe González se vino abajo por unos pocos periodistas demócratas, esos a quienes los pandilleros de "El pís" llamaban "sindicato del crimen.
Pero eran muy pocos, y ahora son menos...
10 Flash, día 25 de Julio de 2006 a las 10:14
Excelente diagnostico Sr Moa.
11 FRATER, día 25 de Julio de 2006 a las 10:16
Señores,
Tenemos una amenaza en nuestras puertas... El mapa que adorna el despacho de Mohamed VI es del Gran Marruecos; es decir abarca Ceuta, Melilla, Canarias y buena parte de la península ibérica.
La voracidad de ese "señor" no tiene límites. Y encima en sus afanes expansionistas tendrá la solidaridad del resto de países islámicos y la del propio Zapatero, que es muy amigo de los árabes, como demuestran sus fotos con el pañuelo palestino. Eso no es alta traición... es un suicidio de todo lo que representa la civilización hispánica, orquestado desde arriba.

Salud.
12 sisenando, día 25 de Julio de 2006 a las 10:17
Y el periodismo de investigación ha desaparecido, si exceptuamos el caso de "El mundo". Las libertades están retrocediendo de forma grave, y no parece importarle a un pueblo sumergido en la ideología CFC (Comer, F.ollar y Cagar)
Insisto en lo interesante que sería investigar la trama del lobby pro marroquí y cómo está "engrasado". Le brindo la idea a Pedro J.
13 vamosallá, día 25 de Julio de 2006 a las 10:19
(12) Pero fíjate, Sisenando, que Pedro J es un gran apóstol y practicante de la ideología CFC. "El Mundo" tiene dos o tres cosas interesantes, pero lo demás es pura basura, incluso peor que en "El País". No veo grandes perspectivas por ese camino.
14 Flash, día 25 de Julio de 2006 a las 10:21
Vamosalla

Si, el nivel se desploma.
Pero es que FJL o Cesar Vidal son una excepción.
Fíjate en Curry Valenzuela en Tele Madrid todos los mediodía, una y otra vez pierde centrar los temas mas graves, su estilo de “ama de casa”, su falta de tensión dialéctica, de síntesis, etc... Los cuatro espacios informativos no secta dependientes dependen de la capacidad de 2 o 3 personajes.
Es muy deprimente tanta mediocridad.
15 lisandro, día 25 de Julio de 2006 a las 10:21
La ideología CFC, ah, la ideología CFC. Más demoledora todavía que la marxista. Reduce al pueblo al puro rebaño.
16 Materazzi, día 25 de Julio de 2006 a las 10:21
zETAp se está creando su guardia pretoriana. Pero puede que su objetivo final vaya más allá. Las estrategias sibilinas y rastreras del iluminado no conocen límites. ¿Y si concibiera este como un primer paso para más adelante colar la creación de otras fuerzas "de emergencia" paralelas en vascongadas y cataluña, a las órdenes de los presidentes de esas comunidades/estado? ¿Y si fuera una de las exigencias de ETA? No me sorprendería del hombre de "paz".
17 zufs, día 25 de Julio de 2006 a las 10:22
Desde luego, el proceso avanza: liquidación de la independencia judicial, premio al terrorismo, desintegración de la nación española en un amasijo de "nacioncitas" al gusto de los caciques locales... ¡Hay que moverse, c.oño!
_____________
TRANSCRIPCIÓN DE LA GRABACIÓN SOBORNO
Detalles de la censura
-DOMINGO GONZÁLEZ ARROYO: ¿Cómo estuvo la reunión?
-CHARLIE: Bien, bien, tocamos todos los puntos, todos los puntos que se
pueden tocar…, no dejamos nada atrás… Entre todos convencimos a esta
mujer (por Laura Perdomo, del Partido Socialista), que creo que tiene más
razón que nosotros, porque nosotros, en estos días que hemos estado
hablando, no hemos llegado a un acuerdo porque ella decía ir a firmar el
martes ante notario la moción de censura. Pero entre todos hemos pensado
que es mejor hacerlo el viernes porque esta gente, no sé si lo sabían…,
bueno, Gustavo (Berriel) sí lo sabía, y Juan López también…, que Juan (se
refiere al alcalde Juan José Cazorla) se va el miércoles de vacaciones a
Venezuela. Entonces, quieran o no quieran, si se hace el martes o el
miércoles le va a llegar información (tiene sus medios, de un lado o de otro,
y le va a llegar). Entonces, vamos el jueves o el viernes, que ya vamos más
tranquilos, y si el problema es…
-DGA: El jueves por la tarde hablamos con Emilio (Romero, notario de
Puerto del Rosario) y la presentamos el viernes a primera hora. O Emilio la
prepara el jueves por la tarde y la presenta el viernes a primera hora (en el
ayuntamiento).
-IBIZA MELIAN: Eso es lo que decían ellos. Prepararla el jueves y
presentarla el viernes.
(…) (…)
El intento de soborno: un solar y el Kilito
-DGA: ¿Tú le has dicho a él lo del solar que yo le voy a regalar?
(dirigiéndose a Ibiza)
-IB: No, no.
-DGA: ¿Vamos luego, y lo vemos?
-CHA: de paso, de paso… tampoco hace falta, lo vemos de paso y luego
arranco tranquilamente.
-DGA: Cuando tú quieras.
-CHA: Domingo, lo que usted me ofreció sin problema ninguno…
-DGA: Cuando tú los quieras…, si quieres tener un kilillo para irte tú
escapando, yo te lo doy ya.
-CHA: Sin problema ninguno…
-DGA: Te lo llevas hoy…
-CHA: No, no, no; faltaría más…
-DGA: Tú no estás trabajando porque yo lo sé…
-CHA: No, Domingo, ¿por qué me ofreció eso? Yo le dije que con usted no
iba a tener problema alguno.
-DGA: Yo sé que no vas a tener ningún problema pero como a mí me gusta
cumplir mis cosas, y me gusta que las personas con las que yo me
comprometo y que se comprometen conmigo sean así…, tú no eres un
hombre rico, tú eres un hombre que vive de su trabajo y de su honradez; es
una atención que yo le dije a Ibiza que he querido tener contigo… Mira:
nuestro padre nos dejó 4.800 hectáreas. Y a mí me mejoró con una finca
importante (…) que coge desde la entrada de La Oliva, una finca que tú ves
ahí, grande, llena de higueras, (…) y llega hasta la entrada de Villaverde…
Todo eso es mío. Entonces, ¿a mí que me importa dar un buen solar en un
buen sitio para que tú te hagas tu casa en Fuerteventura, y no te la hagas en
Antigua, te la hagas en La Oliva, coño, que estás en el centro, y cuando
quieras estás en Antigua, cuando no estás en Corralejo, cuando no estás en
Jandía, en un sitio diferente…, que no te han querido a ti como te queremos
nosotros. Esta sí te quiere (en referencia a Ibiza), y yo te empiezo a apreciar
porque yo creo en Ibiza, y como creo en Ibiza ella me ha dicho: “Charlie, a
mí no me falla; a mí no me falla; Charlie es una persona seria, es un chico
estupendo y nosotros tenemos que hacer por Antigua lo que hasta ahora no
se ha hecho”… Y no podemos tampoco estar al lado de personas
condenadas, porque no podemos… ¿Tú le has enseñado la carta que puso
Cazorla y los compañeros al partido? Oye, Charlie, te descojonas. Mira lo
que dice: para no perjudicar los intereses de nuestro partido, el Partido
Popular, pedimos la baja hasta tanto haya una sentencia firme… ¡Coño!
¿Perjudicas al Partido Popular, y seguir en el ayuntamiento no perjudica al
pueblo de Antigua? ¿No empaña lo que es la administración del pueblo de
Antigua?... Yo me asombro. Es mantenerse ahí a costa de lo que sea… Por
ello, ustedes trabajen con seriedad, ahí la lealtad es recíproca, yo estoy
seguro que le vas a encomendar un área…
-IB: Sí…
-DGA: … Que tú le vas a ser leal a él y él a ti, y aquí Gustavo (Berriel,
concejal del PP) está por la causa, Juanín (Évora, concejal del PP) está por
la causa…; es decir son siete personas, que son la mayoría , que están por
la causa, son tres personas del Partido Popular…, Charlie, que él empezó
ahí con ellos (…) ¿Tú quieres creer que no se ha dado de baja ni uno de los
400 del APA (Alternativa por Antigua) que se afiliaron al Partido Popular.
Se marcharon sólo los cinco concejales y Cazorla, nada más (…) Bueno,
Rubén (González) todavía no se ha dado de baja; yo le he puesto una carta,
el tío dice que está reflexionando…, voy a darle el recado al padre de la
casa que se ha hecho clandestina, de tres plantas, nada más y nada menos,
¿entiendes?
-CHA: ¿Cómo, cómo, cómo?
-DGA: Claro. El padre de Rubén se ha hecho en Puerto del Rosario una
casa de tres plantas clandestina. Y una nave industrial… Por eso lo ha
comprado Cazorla (se ríe)… Como te lo estoy diciendo.., ¿entiendes?...
-CHA: Me quedo alucinado.
-DGA: Entonces lo han coaccionado, lo han trincado… Este sigue en el
partido, ahora le vamos a dar un ultimátum antes de que se convierta en
tránsfuga…, y nosotros no es que estemos por gobernar Antigua por
gobernar. No. Por gobernar con dignidad… Que una persona que está
encausada, que espera que termine todo lo suyo si sale bien que vuelva y se
presente, y si no se puede hacer no se hace; si no se puede gobernar nos
pasamos a la oposición y se acabó… Pero como hay siete personas que
están dispuestas a gobernar con dignidad y sacar Antigua adelante es mi
única preocupación…
El cohecho
-DGA: Y yo voy a cumplir con Charlie, que se ha portado con nosotros
bien, como con el partido como tiene que ser, y tiene necesidad de tener
esos duros para él… ¡Coño, veinte mil euros es una porquería!... Que
aunque tú no fueras a ser concejal tú me dices a mí: …, y se los doy; tú
sabes que se los doy, soy generoso y se los doy…
-IB: Sí…
-DGA: No es un tema de compra ni venta… ¿Y sabes tú cuántos solares he
regalado yo? ¡Más de cuarenta!... ¿Sabes a quién le he regalado un solar
que tú debes conocerlo? ¡A Gerardo Jorge Machín, el periodista!... ¡Al hijo
le regalé otro! A los hijos de Ismael (otro periodista) ¡les he regalado dos!
Es decir, que tampoco estoy haciendo ninguna excepción. Si tú nos sirves,
si tú has sido leal con nosotros, y yo puedo tener una atención, ¿por qué no
la voy a tener?... Cuando vayas hacer la casa, que necesitas tractores,
tractores; que necesitas hormigonera, hormigonera; que necesitas
materiales, pues materiales; y la mano de obra. Y eso te lo doy yo porque
me da la gana a mí, y se ha acabado (…) O sea, que es una atención…
¿Cuántas casas no he hecho yo así? ¡¡Asiiiii!!... Con personas necesitadas y
les echo una mano porque me da la gana a mí y se ha terminado (…)
¿Sabes? Es hacer el bien sin mirar a quien. Así que te llevas hoy un kilillo
para tú tener…
-CHA: No, Domingo, yo ahora mismo no puedo justificarlo, no puedo, ¿me
entiendes?... Además ahora mismo yo no necesito nada… Y además…
-DGA: Cuando quieras se lo dices a Ibiza…
-CH:… Ahora tenemos una semana por delante…
-IB: si necesitas que te dé dos mil, tres mil…
-CHA: no, tranquilos, que sin problema ninguno. Además lo que tenemos
esta semana es lo más importante.., porque el dinero está siempre ahí y no
va haber problemas…
-DGA: lo que yo no quiero es que tú estés necesitado…
-CHA: Sin problema ninguno. Controlado.
-DGA: Que no estés necesitado. Eso es lo que yo quiero…
-IB: Porque tú no tienes trabajo, necesitarás para comprar, para…
-DGA:… Tú se lo pides a Ibiza y te lo da también.
-CHA: Se agradece pero sin problemas ninguno.
-DGA: Lo que no queremos es que estés necesitado…
Y un buen sueldo
-DGA: Tienen que trabajar mucho, Charlie, tienen que trabajar mucho;
asígnense unos suelditos decentes, decentes, ¡si eso lo hace todo el mundo!
¡El sueldo de un concejal que trabaje no es pagado con dinero! La
responsabilidad que tiene…, usted tendrá que trabajar por la mañana, tarde
y noche, ¡eso tiene que estar pagado, hombre! ¡Y bien pagado! ¿Cuál es el
sueldo de los concejales liberados?
-IB: 300.000.
-DGA: Eso es poco dinero. Aquí cobran cuatrocientas y pico mil pesetas
libres de impuestos. ¡Libres de impuestos!¡En mano! ¡Coche y secretaria!
¡Aquí, en La Oliva!... Como te lo estoy diciendo (…) (…) Ustedes lo miran
y lo ven, pero también pueden ponerse una asignación por locomoción…,
en vez de ponerse otro sueldo, una asignación por locomoción y unas
asistencias. Aparte. Y entonces llegan a un complemento, que siempre es
mejor que subirse los sueldos, de gastos de representación y locomoción. Y
es mejor y mucho más visto. Entonces 400.000 en las manos, por menos no
se puede trabajar… ¡Si por ahí hay peones albañiles que trabajan cuatro
horas extras y ganan medio kilo o más! (…) Pero las responsabilidades que
hay ahí dentro no es ninguna broma. La tensión y la preocupación
permanente….
_____________
en todas partes cuecen habas.....
18 Flash, día 25 de Julio de 2006 a las 10:23
Materazzi

Descuida. Esto va camino y a toda maquina de ser la traslación del régimen CHAVISTA en Europa.
19 sisenando, día 25 de Julio de 2006 a las 10:24
Lo cual se ve también, Flash, en esa otra crítica que se hace a los titiriteros: muy bien, son una banda de gentuza, indecentes y lacayos de las tiranías, pero, ¿por qué no hacen otros un cine un poco serio? ¿Quién se lo impide? Garci es sólo una relativa excepción. Y cuando el PP estaba en el poder, seguía subvencionando la porquería de los titiriteros.
20 sisenando, día 25 de Julio de 2006 a las 10:28
Generalmente, cuando se descubre su corrupción, los corruptos echan mano a casos de partidos contrarios que también tienen casos de corrupción. Pero las cosas son muy diferentes. En Méjico y en Alemania hay corrupción, pero
en Méjico hay muchísima más, y además está organizada y protegida desde el poder. Es lo que querían hacer aquí Felipoe González, y lo que está haciendo ahora el Iluminado de la Moncloa y compañía.
21 raimondo, día 25 de Julio de 2006 a las 10:31
Y el estilo del moderador le va a la zaga. Qué impresentable, el Sr. D. Rodríguez... ¿David? ¿Dionisio? ¿Como te llamas, rico?

¿No te han enseñado tus papás que es de mala educación no responder a los mensajes? Claro, con eso de que queréis elegir la mejor educación para vuestros hijos, luego salen como salen...

¡Salud!
22 oliva, día 25 de Julio de 2006 a las 10:32
Fijaros en un caso: las facturas falsas del ayuntamiento socialista de Sevilla. Un caso brutal de corrupción, y de repente nadie se acuerda de ellas. ¿Cuál ha sido la táctica del corrupto gobierno de Chaves? Muy simple: centrar toda la atención en la corrupción de Marbella, tratando de disimular que los sociatas estaban implicados también en ella. Y la prensa y el PP, como borreguitos, por el mismo camino. Sí, es deprimente la ínfima calidad política y sospecho que también moral, del PP.
23 Clinker, día 25 de Julio de 2006 a las 10:33
Don Pio, como siempre buen analsis
Y me voy apermitir recomendar algunas alternativas a la COPE, que parece ser que anda de vacaciones:

INTERTULIA, todos los dias 16:30 a 18:00 en
Radio Intercontinental - 918 AM
(solo madrid)
o por internet
http://www.radiointer.com/recursos/asx/radiointer....
--------------------
LA ESPUELA.
Diario 00:00 a 1:00 am
Radio Intereconomia.

MAS SE PERDIO EN CUBA
Domingos 22:00-24:00
Radio Intereconomia.
Internet: http://www.intereconomia.com/


Buen concepto ese de CFC, jeje
Pero como bien dice [13] Pedro Jose, el del corpiño, es uno de sus Profetas.
Si ZP tuviera algo de vision, ya le habria dado una TV ( y 11-M solucionado).

Un saludo
24 lopes, día 25 de Julio de 2006 a las 10:34
Pero a este idiota de raimondo, ¿por qué no le borran, por lo menos cuando el blog comienza? Ya tendrá tiempo por la tarde de venir aquí a cagar, hombre.
25 raimondo, día 25 de Julio de 2006 a las 10:35
ya voi notando que soy retrasado mental.pero poco a poco voi aprendiendo.

¡Salud!
26 zufs, día 25 de Julio de 2006 a las 10:38
La "estrategia" de estos miserables es bien clara: si le das a la ETA lo que quiere, dejará de matar. Si le das a Mohamed lo que quiere (al menos de momento: Ceuta y Melilla), no habrá problema de ataque en gran escala. Y Zapo se lo da a todos muy de buena gana, porque para él ni España ni la democracia son valores que cuenten. Se siente mucho más cerca de las "civilizaciones" y de los "hombres y mujeres de paz" terroristas que de España y las libertades. Indignante la bajísima respuesta de Rajoy

_______________
España
Domingo, 22 de noviembre de 1998
Ultima actualización: 14.30
Dos manifestaciones recuerdan en Madrid la fecha del 20-N

EFE

MADRID.- Dos manifestaciones han recordado el 20 de noviembre en las concentraciones convocadas en sendas plazas de Madrid por la Federación Nacional de Ex Combatientes, en la plaza de Oriente, y la Alianza por la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en la de San Juan de la Cruz.

En la plaza de Oriente, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ante varios miles de manifestantes -según fuentes de la organización- que la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España.

Piñar sostuvo que la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España" y la negociación emprendida por el Gobierno encierra "una contradicción con el espíritu de Ermua".

Acompañaba a Piñar en la tribuna de honor el presidente de la citada Federación, Eduardo Toledano, quien hizo un llamamiento a la unidad de los "hombres y mujeres del 20 de noviembre", aunque reconoció que "los únicos con los que nosotros no congeniamos son los que no quieren el bien de todos y quieren ser cabeza de ratón antes que cola de león", en referencia a las otras convocatorias de hoy.

La reacción del Ejecutivo ante la tregua, dijo, está "contaminada de cobardía porque se anuncia que se va a rectificar la política penitenciaria y a reformar el texto de la Constitución" y "está impregnada de complicidad", ya que "España se va a transformar en un Estado Federal". También se refirió a la detención del general chileno Augusto Pinochet, que "pone en grave peligro las relaciones de amistad de España con Chile".

Los manifestantes congregados corearon "Pinochet" y "Franco" en repetidas ocasiones y al final del acto cantaron el Himno Nacional y el "Cara al Sol".

Ricardo Sáenz de Inestrillas
Por otro lado, varios centenares de personas, según fuentes policiales, se concentraron en la plaza de San Juan de la Cruz, frente a la estatua de Franco, convocados por la Alianza por la Unidad Nacional (AUN), partido liderado por Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Durante su intervención -interrumpida en múltiples ocasiones con gritos de "arriba España", "Franco" y "pena de muerte"- Ynestrillas hizo un llamamiento a todos los militantes presentes en el acto "para recuperar España, uniéndote a la reconquista nacional".

El secretario general de la AUN culpó a las instituciones, como la Corona y el Gobierno del PP, así como a los partidos nacionalistas, de los problemas de España y de "traicionar nuestra historia y nuestro pueblo".

27 Zuleyko, día 25 de Julio de 2006 a las 10:38
¿Qué hace el ayto. de Sevilla para tapar su corrupción? Adoctrinar raimondos en serie.
28 felipe, día 25 de Julio de 2006 a las 10:39
Una investigación del lobby pro marroquí tendría enorme interés, desde luego. Pedro J. es un hombre CFC, y es de los que más trabajan por esa ideología, junto con los de "El Pis". Por ahí lo cogieron bien sus coleguillas del PSOE, a causa de aquellas historias del terrorismo de estado. Me refiero a lo de su novia Exuperancia.
Pedro J. va a lo suyo, pero hay que reconocer que a veces acierta. Ahora mismo, con lo del 11-M, que apesta cada vez más a trama policial al estilo del GAL. Vaya lo uno por lo otro.
29 ayuda, día 25 de Julio de 2006 a las 10:40
El donjulianismo de la Izquierda
Pío Moa

Como otras clarificaciones importantes, ha pasado inadvertido el artículo de César Alonso de los Ríos en ABC, "Don Julián, hoy", donde denuncia el tic antiespañol de buena parte de la izquierda. Juan Goytisolo, en su reivindicación del conde famoso fue, en efecto, el más claro formulador de ese talante, en realidad viejo: "la negación del suelo patrio, de las tradiciones, de la moral convencional, incluida la heterosexualidad... Quizá esta última nota fue la menos celebrada: se tomó como un dato puramente personal aun cuando la consigna de Goytisolo era bien clara: la revolución total, la traición total, el entreguismo total pasaba por la reconversión sexual".

¿Por qué Izquierda Unida o el PSOE están siempre tan dispuestos a aliarse y trabajar con los nacionalismos balcanizantes? En apariencia se trata de maniobras normales en el juego democrático, para arrancar el poder a la derecha, pero en realidad hay algo más profundo. El PNV es pura derecha, el partido más clerical, racista y, excluyendo a Batasuna, antidemocrático de España. En Cataluña, los jefes socialistas juegan a superar el nacionalismo al derechista de Pujol. Y en Galicia, el Bloque imita a Batasuna, bien que sin ETA gallega, por el momento. ¿Qué tienen de común esas alianzas? Tienen ese viejo reflejo donjulianista: debilitar o hundir a España, su unidad y tradiciones, es "progresista".

Cierto que, a menudo, quienes actúan así proclaman su fervor por "otra España", pero esa "otra" nunca pasó de invención fantástica y caprichosa, construida con meras y contradictorias buenas intenciones, combinadas con descalificaciones injustas y exaltadas de la historia real del país. No toda la izquierda, claro, ha sido o es así, pero la tendencia resulta muy fuerte, tanto más cuanto que la izquierda española ha sido y es, desde el punto de vista intelectual, prácticamente nula.

Las prédicas antiespañolas han tenido un terrible efecto desmoralizador, porque han sabido revestirse con el manto de la democracia y la libertad, sin haber recibido en muchos años una réplica a la altura, sino más bien un medroso silencio. De ahí la gravedad alcanzada por el problema del nacionalismo vasco, y por otros problemas. No es la primera vez que pasa, ni ha pasado sólo en España. Antes de la II Guerra Mundial, la mayoría de los universitarios ingleses, según las encuestas, no estaba dispuesta a defender a su país, lo cual hubo de animar mucho a Hitler. Después las cosas siguieron otro curso, pero sin duda aquella ola antipatriótica y pacifista contribuyó al desencadenamiento del horror. Confiemos en que aquí la reacción se produzca más a tiempo.

30 Zuleyko, día 25 de Julio de 2006 a las 10:41
Mira, otro. Son como cucacharas. Eficiente la maquinaria de fabricación sociata.
31 Flash, día 25 de Julio de 2006 a las 10:42
Sisenando

Todos han hecho sus deberes muy bien.
El PSOE aniquilando la Federación catalana del PSOE y entregando sus bases a los nacionalistas del PSC, pudriendo la institución judicial con los afiliados vistiendo la toga por el 4º turno, y el CGPJ y TC totalmente infiltrados así como la fiscalía. Han infiltrado los medios de comunicación que ya no son contra poder como en las democracias decanas sino mamporreros del nuevo chavismo. Han reducido a la m.ierda a toda una generación con la LOGSE que ya es incompetente para la reflexión mas sencilla. Han corrompido la independencia de todas las instituciones de equilibrio, han infiltrado el ejercito y la policía con todo tipo de perfiles criminales adictos al partido.
También han hecho sus deberes los nacionalistas, con la inmersión lingüística, el desplazamiento de profesionales independientes, la infiltración en sus administraciones de auténticos analfabetos funcionales con carné...etc.

Aquí los únicos que no hicieron sus deberes fueron el PP del 96 al 04.
Eso por no recordar las ocasiones que han adoptado el credo de los enemigos de la democracia y la libertad como con la inmersión lingüística en Baleares, Valencia o Galicia y un largo etc...
Y así nos luce el pelo.

Es una situación verdaderamente grave, ya que los que podrían revertir estos procesos de descomposición se demuestran gente pánfila, fofa, asustada, sin principios sin recursos dialécticos, sin capacidad estratégica o táctica... en definitiva, gentes captadas de entornos de amistad muy cerrados, entre los que no hay quien trabaje la “política” en el barrio, que se arremangue para ir en plan fajador por donde sea menester. Niños bonitos en definitiva con poca lectura y menor análisis.
En fin...habrá que votarles claro.
Pero me pregunto, en caso de ganar (improbable) ¿qué podemos esperar de ellos?
Creo que el “perfil bajo” es una advertencia de mas aznarismo (en la parte negativa del termino) es decir, aparcar los problemas estructurales del país, los principios, y dedicarse a enderezar la inflación. Lo llamaban la “lluvia fina” algún Arriola o Elorriaga... je je je MARMOLILLOS....
32 zufs, día 25 de Julio de 2006 a las 10:42
Una investigación del lobby pro marroquí tendría enorme interés, desde luego. Pedro J. es un hombre CFC, y es de los que más trabajan por esa ideología, junto con los de "El Pis". Por ahí lo cogieron bien sus coleguillas del PSOE, a causa de aquellas historias del terrorismo de estado. Me refiero a lo de su novia Exuperancia.
Pedro J. va a lo suyo, pero hay que reconocer que a veces acierta. Ahora mismo, con lo del 11-M, que apesta cada vez más a trama policial al estilo del GAL. Vaya lo uno por lo otro.
________

Marruecos aliado preferencial de Estados Unidos
Por GEES
Notas nº 17 | 25 de Junio de 2004
Descargar PDF Imprimir Recomendar

Las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos pasan actualmente por un momento excelente reflejado en la firma del tratado de libre comercio entre los dos países, y la decisión de otorgar a Marruecos el estatus de aliado preferencial fuera de la OTAN.

Acuerdo de libre comercio Marruecos-Estados Unidos

El pasado 15 de junio se firmó un tratado que constituye una zona de libre comercio entre los Estados Unidos y Marruecos. El acuerdo había sido lanzado en abril de 2002 por parte del rey de Marruecos, Mohamed VI y el presidente de los EE UU, George W. Bush, y fue concluido oficialmente el 2 de marzo de 2004, tras 13 meses de negociación que han incluido siete rondas negociadoras. La entrada en vigor está pendiente de la ratificación por parte del Parlamento marroquí y del Congreso estadounidense, algo que sucederá probablemente tras las elecciones de noviembre. Marruecos se convertirá en el primer país africano y en el segundo árabe tras Jordania (Bahrein ha iniciado negociaciones en enero de este año) en tener un acuerdo de este tipo con los Estados Unidos. La mayoría de los analistas coinciden en considerar que la firma de este acuerdo obedece más a una lógica política que económica, ya que Estados Unidos es tan sólo el sexto socio comercial del país magrebí, con un volumen de exportaciones del 3%, comparado con el 69% de la UE. En cuanto a las importaciones, el 3,1% de las importaciones marroquíes son de origen estadounidense, frente al 74% provenientes de la UE. Marruecos pasa a ser el sexto país del mundo que ha firmado un FTA (Free Trade Area, Zona de Libre Comercio) con los EE UU. Anteriormente tan solo sus vecinos México y Canadá y dos aliados estratégicos fundamentales de EE UU como son Israel y Jordania tenían este tipo de relación. Por su parte, Marruecos ha firmado FTAs con la UE, con la Asociación Europea de Libre Comercio y con los países árabes del Acuerdo de Agadir (Túnez, Egipto y Jordania).

Reacciones de los protagonistas

Marruecos considera que este acuerdo tendrá repercusiones en el plano institucional reflejados en una mayor apertura de la economía marroquí sobre el mercado internacional y un apoyo para las reformas económicas en curso. Económica y comercialmente significará “una mayor penetración en el mercado americano, un incentivo para los inversores extranjeros y un refuerzo de la vocación de plataforma del país en el cruce de las grandes rutas comerciales”.

Finalmente en el plano político se considera que este acuerdo concederá una “neutralidad benevolente” por parte de Estados Unidos, es decir, un apoyo a las políticas marroquíes en el Sahara y un efecto de contrapeso al peso político y comercial de la UE en las relaciones con Marruecos. Dada la pequeña cantidad de intercambio comercial entre los dos países, las explicaciones oficiales han insistido en los efectos positivos del tratado a largo plazo, considerándolo un “partenariado estratégico”. Pero como indica Samir Gharbi es un acuerdo mucho más estratégico para los EE UU que para el país magrebí. Se puede considerar que más que un acuerdo bilateral es un primer paso dentro de la estrategia recientemente presentada por George W. Bush del Gran Oriente Medio y dentro del objetivo de construir una zona de libre comercio en Oriente Medio (MEFTA). Según Robert Zoellick, el representante de Comercio Exterior de EE UU, este acuerdo es “un ejemplo concreto del compromiso americano para apoyar a las sociedades musulmanas tolerantes y prósperas”. Actualmente EE UU está en negociaciones con Bahrein y ha anunciado la creación de FTAs con Egipto y Qatar. Por otra parte, existe otro tipos de acuerdos con diferentes países árabes, los denominados TIFAs (Trade and Investement Framework Agreements Acuerdos Marco para Comercio e Inversión), que pueden servir de preliminares para la creación de un FTA. Los países árabes que actualmente tienen un TIFA en vigor con los EE UU son Argelia, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Kuwait, Túnez y Yemen.

Marruecos como nuevo aliado prefencial

El pasado 8 de junio el presidente estadounidense otorgó a Marruecos el estatus de aliado preferencial fuera de la OTAN “en reconocimiento de los estrechos lazos que unen a los dos países y en agradecimiento del apoyo resuelto de Marruecos a la guerra contra el terrorismo, así como al papel del rey Mohamed VI, dirigente visionario del mundo árabe”. La satisfacción de la clase dirigente marroquí por esta concesión se veía reflejada en las palabras del ministro de Comunicación y portavoz gubernamental, Mohamed Benabdellah, quien afirmó que “esta decisión es un indicador del lugar que ocupa Marruecos, de su papel estratégico y una marca de consideración a las reformas políticas, económicas y sociales emprendidas por el rey Mohamed VI”. Este estatus ha sido concedido anteriormente a otros doce países (Argentina, Australia, Bahrein, Corea del Sur, Egipto, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Filipinas, Pakistán y Tailandia), y permitirá al reino alauita optar a algunos contratos militares estadounidenses, a investigaciones militares y a programas de desarrollo controlados por el Pentágono. La alianza marroquí-estadounidense en el terreno militar tiene una larga tradición (por ejemplo, se vienen realizando maniobras militares conjuntas en el sur del país desde hace varios años), aunque las cantidades concedidas por EE UU a Marruecos no se encuentren hasta el momento entre las más altas recibidas por los países árabes. Para el año 2004 EE.UU ha aprobado la concesión de 53,8 millones de dólares para el país norteafricano. De esta suma, 6 millones se hallan bajo el concepto de ayuda al desarrollo, veinte millones están destinados al Fondo Económico de Apoyo (concesión de microcréditos, proyectos de alojamiento y de educación), 6 millones para vigilancia aduanera y 20 millones en concepto de cooperación militar para la financiación de equipamiento (9 millones en 2004) y 1.875.000$ para formación militar (1.750.000 en 2004). El total de la ayuda militar concedida por los EE UU a Marruecos en el periodo 2002-2005 se eleva a 50 millones de dólares, lo que le convierte en el país número 22 de la lista del Departamento de Estado, muy alejado de Israel (9.000 millones de dólares), Egipto (5.000 millones), Colombia (2.000 millones), o Jordania (100.000 millones). Probablemente con este nuevo estatus, las ayudas militares se vean incrementadas, aunque sin llegar a acercarse a los niveles de los países citados anteriormente. EE UU está vivamente interesado en crear una base permanente en el sur del país o en Mauritania, ya que sus prioridades securitarias actuales en África se concentran fundamentalmente en la franja del Sahel. Desde principios de 2004 hay militares norteamericanos en Malí y en Yibuti desde 2002. Esta presencia militar se realiza en el marco de la Iniciativa Pan-Sahel y la Iniciativa Antiterrorista en África Oriental que, según Paul Wolfowitz, constituyen los elementos claves de la política securitaria americana en el continente africano. Muchos analistas han considerado este FTA y la concesión a Marruecos de la categoría de aliado preferencial en la zona como parte de esta estrategia de penetración en el continente, y dentro del plan del Gran Oriente Medio. Este tipo de iniciativas no se pararán en Marruecos, como lo demuestra el hecho de que el mismo día en que el FTA Marruecos-EE UU era concluido, el presidente George W. Bush firmaba un tratado acordando a Argelia un régimen de preferencias generalizadas.

Por último, hay que señalar como un paso más favorable al acercamiento entre los dos países, la dimisión de James Baker como Enviado Especial de la ONU para el Sahara. Esta renuncia puede interpretarse como un apoyo de los EE UU a las tesis marroquíes, y ha sido recogida con evidente satisfacción por Marruecos. Según el ministro de Exteriores, Mohamed Benaisa, la marcha de Baker es “un éxito de la tenacidad de la diplomacia marroquí”. Marruecos busca una solucción para el Sahara Occidental fuera del marco de la ONU y negociada con Argelia. El diario Aujourd’hui le Maroc apunta que la dimisión de Baker es sólo “el principio de una nueva negociación fuera de la ONU” entre Marruecos y Argelia bajo los auspicios de España, Francia y EE UU, aunque de momento ninguno de estos gobiernos ha hecho ningún gesto en esta dirección, y el gobierno español ha negado que se vaya a realizar una conferencia de paz en Madrid sobre este asunto. Las principales razones de este creciente entendimiento entre los dos países, tradicionales aliados desde hace décadas, provienen fundamentalmente del interés estratégico de Estados Unidos por el norte de Africa y el Sahel, y la necesidad de los Estados Unidos de reforzar sus lazos con los países árabes aliados. Marruecos obtiene a cambio un mayor margen de maniobra, diversificando sus aliados, por lo que puede equilibrar su dependencia de la UE, y un apoyo a sus tesis sobre el Sahara Occidental, si consigue que las negociaciones sobre este tema salgan del marco de la ONU y del plan Baker.
_____________
de la página del gees
33 raimondo, día 25 de Julio de 2006 a las 10:43
parezco mas preocupado en insultar que en hablar sobre la situacion del pais.¡como soy!

¡Salud!
34 Malagueño, día 25 de Julio de 2006 a las 10:46
Excelente comentario don Pio .

Que no hace falta el ejercito? Hombre a dictaduras como a la de Asan no le combiene que España tenga el ejercito que necesita para defenderse de sus vecinos del sur, con tantas pretenciones, no solo sobre ceuta y melilla , tambien quieren las Islas Canarias y hasta Al andaluz.

Quizas esta restructuracion tan grande que pretende hacer en el ejercito, con su tipica palabreria de ejercito para la "LIBERTAD" que sinicos por Dios, solo sea un movimiento para descabezar toda la cupula del ejercito, dando jubilaciones anticipadas a todos los mandos leales a la constituvion y patiotras.
Quizas solo sea para poner el ejercito en unos mandos traidores a su patria y que solo piensan como todo buen ¨Felipista en enriquecerce bajo el ala del dictador Felipe Gonzalez.

Ahora ya no se conforma Felipe Gonzalez con toda la inmigracion que nos han traido ( para algo ha ido Moratinos, con la carpeta repleta de Euros para las dictaduras africanas, para algo dan 500 Euros a cada inmigrante devuelto)sino que ahora los barcos Españoles ya no estan al servicio de los pescadores ( como el barco Hospital) ahora estan al servicio de paises como marruecos, recogiendo a los inmigrantes en sus propias costas y trayendolos a la peninsula.
Esto es solo otro efecto llamada,porque esto sale en las televisiones de todos los paises del mundo. ESPAÑA ACOGE A TODO LOS INMIGRANTES DEL MUNDO, aunque tengan que ir a recogerte al oceano indico.
Por favor que racista somos al no ver la enorme bondad del dictador y traidor Felipe Gonzalez. Y yo me pregunto porque no es solidario primero con los Españoles que pagamos nuestros impuestos , porque no es solidario con los pensionistas , muchos de los cuales lucharon en Alemania , Francia etc por alimentar a sus familias, y traer montones de divisas que ayudaron a levantar España, porque es tan insolidario con ellos.Ya estuvo apunto una vez de cargarse el sistema de pensiones, robandoles a los mayores lo que tanto ellos lucharon. Pero claro los que no estamos de acuerdo con la destruccion de España, somos fascistas, racistas, que solo meremos la muerte, como los 192 Españoles que asesinaron para llegar al poder .¿TAMBIEN ERAN ESTOS TRABAJADORES MADRILEÑOS FASCISTAS? EL UNICO ASESINO QUE HAY EN ESTE PAIS ES USTED SEÑOR FELIPE GONZALES. Y POR ESO YO LE DIGO ASESINO, TRAIDOR, LADRON
35 sisenando, día 25 de Julio de 2006 a las 10:51
Marruecos es para Usa un aliado preferencial, porque tiene una situación estratégica clave y porque ha sido un país estable y pro occidental en el norte de África, mientras que los sistemas socialistas de Argelia, etc., eran un peligro. Todos esos regímenes tienen algo en común: son enormemente corruptos y tiránicos como todas esas "civilizaciones " musulmanas de las que tan amigo es Zapo el Rojo.Pero unos son abiertamente antioccidentales, y otros pro-occidentales.
Lógicamente, Usa apoyará a éstos y no a los otros.
Pero la posición de Marruecos con relación a España es muy diferente: es la única amenaza real para España, pues ambiciona Ceuta, Melilla, las Canarias y, si Alá lo quiere, el Al Ándalus almohade. El sultán se considera heredero de los almohades, entre otras cosas.
España, mientras no adopte una posición hostil a Usa, es un aliado mucho más importante que Marruecos para Washington. Eso se vio bien en la crisis de Perejil. En cambio nuestro "amigo" Chirac se alineó con Marruecos. Como se alineó Francia durante tanto tiempo con la ETA.
36 Paracuellos., día 25 de Julio de 2006 a las 10:53
Zapatero no es más que un masoncete con ínfulas de dictadorzuelo sudaca. Hará todos los trucos posibles para perpetuarse en el poder incluso contra la voluntad del pueblo español. Estos individuos son peligrosos para todo el mundo.
37 avantetoda, día 25 de Julio de 2006 a las 10:54
(27) Exactamente, exactamente. Pero no lo hace el ayuntamiento de Sevilla, lo hace todo el PSOE. Los raimondos le son de mucha utilidad.
38 sisenando, día 25 de Julio de 2006 a las 10:55
No olvidéis la estrategia de las guerras de cuarta generación. Zapo, en relación con el conflicto de Iraq y con el de Israel, se está mostrando el mejor ayudante del los terroristas islámicos en este nuevo tipo de guerra.
39 sobrarbe, día 25 de Julio de 2006 a las 10:56
Suscribo la carta a los dirigentes del PP. No solo hay que mandarla a los dirigentes, también hay que difundirla por foros y demás.
40 Artigas , día 25 de Julio de 2006 a las 11:03
Del blog de Arcadi Espada, por "Goslum":

DIARIO DE UN PRESIDENTE DE GOBIERNO
JULIO. (66)

Recuerdo mi primera mentira de peso en política… Ah, cómo pasa el tiempo… Mi primera doble mentira… Porque fue una mentira a dos bandas. Fue la mentira bifurcada. Corría el año 2002 cuando le propuse la Ley de Partidos a Aznar con el propósito de ilegalizar a Batasuna mientras mantenía conversaciones con los abertzales para intentar acabar con el terrorismo de ETA. Qué fascinante sensación de barbero enloquecido, de estar tomándole el pelo a dos partidos a la vez … y no estar loco…por eso hay una cosa que me tiene inquieto. Una tentación a la que tarde o temprano no podré resistirme… mentirle a ETA ◊◊◊ Tengo mucha lectura pendiente para estas vacaciones. No sé si podré con todo: "El proceso de paz", de Frank Kaska. (Editorial Talantino.) "Bufandas para cuellos sensibles", de Santiago Moflete. (Editorial Memoria Artrítica.) "Un Millás de muertos", de Stanley Peyne (Editorial Recuento Histórico.) "Un toque de sedición", de Francisco Sincero. (Editorial Dragon Rapide.) "Gandhi y Otegui. Vidas paralelas", de Pluto (Editorial Walt Disney). "La sangre de los rodadores", de Eufemiano Manantiales. (Editorial El Glóbulo.) "Sid Vicious de Caballeros, la banda más guarra", de Canon CD Bautista (Ediciones Pop Manta) ◊◊◊ Me pasan una llamada. Desde su hotel en Beirut, Maruja Torres…Si es Maruja la llamada seguro que será a cobro divertido. Y no, no me defrauda: "Presidente, que nadie te engañe. Hezbolá no es un grupo terrorista como quieren hacernos creer los judíos y la gente que odia el Islam. Hezbolá es una fundación sin ánimo de venganza que construye hospitales, guarderías, colegios y horchaterías por todo el Líbano. Lo que pasa es que tenían guardados unos cohetes falleros en un almacén abandonado y unos chiquillos le han pegado fuego sin querer, lo que ha provocado unas desgraciadas explosiones en Haifa… Cosas de críos." Le noto una prosa cargada, densa, como tomada por el Jack Daniels…Tú estás cocida, Maruja… "Los malditos israelíes acaban de cortarme el suministro de bourbon de un certero cañonazo en el almacén del hotel. Presidente, creo van a por mí…Oye, presidente, ¿tú no me podrías enviar algo de licor por petaca diplomática?" ◊◊◊ Ya estaba tardando Gara con la viñeta de la serpiente que se enrosca a una gaviota. Se están cumpliendo los compromisos. Rajoy ya debería saber que "de todo puede haber en las viñetas del Señor" ◊◊◊ 18 de julio de 2006… Después de 70 años del final de la Guerra Civil, comenzamos un ciclo de memoria histórica prorrogable a 70 años más si los promotores no quedamos satisfechos. Ya lo dijo Largo Caballero, o Ivanhoe, ahora no lo recuerdo: los pueblos que olvidan su pasado están condenados a que un buen día llegue un presidente socialista y lo revise todo.




41 zufs, día 25 de Julio de 2006 a las 11:04
(27) Exactamente, exactamente. Pero no lo hace el ayuntamiento de Sevilla, lo hace todo el PSOE. Los raimondos le son de mucha utilidad.

____________
Segura dice que "hay corrupción en Canarias" y que "se ha descubierto en el PP"
El delegado del Gobierno recuerda el caso eólico y el cobro de comisiones en Telde
Enviar a un amigo

guiacampsa.com
Origen Destino
País Alemania Andorra Austria Belgica Dinamarca España Finlandia Francia Holanda Irlanda Italia Luxemburgo Noruega Polonia Portugal Reino Unido San Marino Suecia Suiza Alemania Andorra Austria Belgica Dinamarca España Finlandia Francia Holanda Irlanda Italia Luxemburgo Noruega Polonia Portugal Reino Unido San Marino Suecia Suiza
Localidad
[Calcular ruta]



EFE
Santa Cruz de Tenerife
El Delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, señaló hoy que "claro que hay corrupción en Canarias, la han descubierto en el PP", y citó los casos de la "trama eólica" y el cobro de comisiones en Telde (Gran Canaria) como pruebas.
Segura, en la rueda de prensa posterior a la presentación de 81 nuevos guardias civiles que se incorporan a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, respondió así a las criticas del vicesecretario general del PP tinerfeño, Angel Llanos, que señaló la posibilidad de que los Greco de la Policía Nacional pudieran venir a Canarias por la corrupción y las mafias que aquí operan.

"Si fuera un Delegado del Gobierno agresivo diría que los casos de corrupción que han descubierto los jueces están en el "caso eólico", donde hay cargos del PP en Canarias y las comisiones en Telde, con concejales del PP detenidos por cobrar comisiones".

Sobre Angel Llanos, "un dirigente conservador de la derecha más radical", Segura dijo que le provocaba "risa" y que "sus declaraciones producen vergüenza ajena".

"Como puede ser tan tonto para hablar de la corrupción y las mafias, claro que Canarias necesita reforzar su seguridad y no sólo por los Greco de la Policía Nacional, también por cuerpos especializados de la Guardia Civil", indicó Segura.
________
en todas partes cuecen habas....
42 Paracuellos., día 25 de Julio de 2006 a las 11:17
Las Fuerzas Armadas tienen como misión constitucional garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial. No es su misión ser guardia de "corps" de Zapatero. La misión del Ejército la establece el artículo 8,1 de la Constitución.
43 Badajoz, día 25 de Julio de 2006 a las 11:21
"Naturalmente que los hemos fusilado ¿Pensaban que me llevaría conmigo a 4.000 rojos mientras mi columna avanzaba luchando contrarreloj? ¿Debía dejarlos en libertad a mis espaldas permitiéndoles que hicieran nuevamente de Badajoz una ciudad roja?" Declaraciones del general Yagüe a un corresponsal estadounidense tras la matanza de la plaza de toros de Badajoz
44 Luis Valerio, día 25 de Julio de 2006 a las 11:23
Las aspiraciones totalitarias de Zetapé no se conforman con intervenir en la Justicia con fines espurios, con favorecer a los medios de comunicación afines y discriminar o amenazar a los críticos, con inculcar valores sectarios a la “ciudadanía”, con promover campañas de acoso o de desprestigio al discrepante, con imponer una realidad virtual que si se la cuestiona será tildada de conspiración, con manosear las más bellas palabras hasta degradarlas por el uso inicuo que de ellas hace, con reescribir la Historia para ajustarla a su conveniencia, con quebrantar interesada y deliberadamente el orden constitucional, con suplantar al Estado apropiándose de facultades que no le corresponden…

¡Ahora quiere unidades militares a sus órdenes!
A quién puede sorprenderle, en esto la coherencia es “aplastante”. El déspota de la sonrisa farisaica acumula poder para cuando le sea preciso.

¡Ah!, a ver si resulta que el que tiene intereses con la industria armamentística es Zetapé, escrúpulos no se le conocen.
45 Un madrileño., día 25 de Julio de 2006 a las 11:35
Los verdaderos culpables de las guerras y del terrorismo internacional son los gobiernos pacifistas como el de Zapatero que fomentan los conflictos internacionales por la dejación de sus deberes en materia de legalidad internacional y por su colaboración ideológica con los terroristas. Los individuos como Zapatero no sólo son traidores a su patria, sino también a la comunidad internacional. Una cosa es el movimiento pacifista y otra muy diferente la colaboración de los gobiernos con el terrorismo internacional. Zapatero ha llegado incluso a manifestarse a favor de un grupo terrorista como Hizbolá y en contra de un Estado soberano como Israel.
46 Un madrileño., día 25 de Julio de 2006 a las 11:51
Los culpables de las guerras y del terrorismo internacionales son los gobiernos como el de Zapatero, que apoyan a los grupos terroristas -haciéndose incluso fotografías con símbolos terroristas y sentándose a la mesa con terroristas- en contra de la legalidad internacional que otorga a los Estados soberanos la obligación de luchar contra el terrorismo.
47 Flash, día 25 de Julio de 2006 a las 11:52
Además, los fachas como yo somos unos inútiles para el debate, sólo sabemos repetir como loritos las doctrinas que nos imparte el jefe.
48 zufs, día 25 de Julio de 2006 a las 11:52
Los verdaderos culpables de las guerras y del terrorismo internacional son los gobiernos pacifistas como el de Zapatero que fomentan los conflictos internacionales por la dejación de sus deberes en materia de legalidad internacional y por su colaboración ideológica con los terroristas. Los individuos como Zapatero no sólo son traidores a su patria, sino también a la comunidad internacional. Una cosa es el movimiento pacifista y otra muy diferente la colaboración de los gobiernos con el terrorismo internacional. Zapatero ha llegado incluso a manifestarse a favor de un grupo terrorista como Hizbolá y en contra de un Estado soberano como Israel.
_________________
Israel debe recordar su origen "terrorista"


Johann Hari
La Jornada
Mientras las fuerzas israelíes daban muerte a más de 300 civiles y expulsaban de su hogar a medio millón de personas en aras de erradicar el "terrorismo", una pequeña y amarga ironía histórica pasaba inadvertida la semana pasada en Israel.

Los veteranos de otra organización "terrorista" se reunieron frente a las narices de las fuerzas israelíes, para celebrar la matanza de 91 personas, entre ellas 28 británicos, en un hotel de Jerusalén. Recordaron con cariño los días en que plantaban bombas que volaron en pedazos a civiles en autobuses, mercados y cafés, introduciendo esas tácticas en el tango de Medio Oriente. Evocaron cuando rodearon a todos los pobladores de una aldea -251 hombres, mujeres y niños- y los mataron a balazos. Incluso celebraron la captura de soldados del bando enemigo a los que mantuvieron en cautiverio durante semanas hasta que finalmente los colgaron.

Y esta organización terrorista, ¿ha sido castigada con un bombardeo de la fuerza aérea israelí? Para nada.

El grupo se llamaba el Irgún, y estaba formado por nacionalistas judíos cuyos hijos ahora forman parte de la elite gobernante israelí. Durante las décadas de 1930 y 1940 plantó bombas por toda Palestina, tomando como blancos tanto a soldados británicos como a civiles palestinos. Tenía dos objetivos: expulsar a los imperialistas británicos y orillar mediante el terror a la población palestina a aceptar incondicionalmente la creación de Israel.

Es dudoso que Ehmud Olmert, el primer ministro israelí que ha declarado la "guerra al terror", llegara a condenar al Irgún. Pasó tres años de su vida en sus campos de adiestramiento, mientras sus padres contrabandeaban armas para la organización. Tzipi Living, la ministra del Exterior a quien muchos consideran la próxima primera ministra, es hija del director de operaciones militares del Irgún y orquestador de matanzas de civiles.

Mientras la guerra en Líbano pasaba al primer plano de atención la semana pasada, los combatientes del Irgún sobrevivientes develaron una placa que marca el 60 aniversario de su decisión de volar el hotel Rey David. Si Olmert, Livni y el público israelí pudieran recordar su propia historia familiar de "terrorismo", serían capaces de ver lo inútiles que son sus actuales campañas militares contra los "terroristas" en Gaza y Líbano.

Cuando el pueblo israelí carecía de un Estado, una sección de su población tomó las armas y luchó por tenerlo... a menudo con tácticas terribles. Algunos incluso tuvieron sueños dementes de limpieza étnica. El pueblo palestino está exactamente en la misma situación hoy, alimentada y financiada por Hamas y Hezbollah.

Hace tres veranos conocí, en un frío y austero departamento de Gaza, a un grupo de jóvenes que se adiestraban para ser atacantes suicidas. Mientras hablaba con esos jóvenes marinados en rabia, me estremecía lo conocidas que me sonaban sus palabras. En ese tiempo leía La revuelta, las memorias de Menajem Begin, el comandante del Irgún que llegó a ser primer ministro de Israel por el partido Likud. "La sangre dio vida a nuestra revuelta", escribió. "Sólo cuando estás preparado a enfrentarte al mismo Zeus para llevar el fuego a la humanidad podrás alcanzar la revolución del fuego." Los presuntos asesinos suicidas decían: "Crearemos Palestina a sangre y fuego. Los judíos sólo entienden la sangre y el fuego".

Olmert y Livni necesitan preguntarse cómo habrían respondido sus padres, decididos combatientes terroristas, al bombardeo aéreo que Israel inflige esta semana. Los miembros del Irgún no dejaron de volar civiles árabes en pedazos porque los aplastaran barcos de guerra británicos y helicópteros Apache: se detuvieron porque el mundo les dio un jirón de lo que querían. No todo: ellos querían toda la tierra que se extiende entre el río Jordán y el Mediterráneo, pero transigieron para tener un Estado propio dentro de fronteras más limitadas.

Hamas y Hezbollah no pueden ser silenciados por medios militares. Puede que este año les destruyan su arsenal de cohetes, pero la renovada ferocidad de su odio garantizará que lo reconstruyan el año próximo. No se quedarán observando cómo sus hijos son reducidos a niveles de desnutrición cercanos a los de Africa, como ha ocurrido en Gaza, o mientras la tasa de muerte es de 10 a uno en su contra, como en Líbano.

La única forma de silenciarlos alguna vez será darles algo de lo que quieren, no todo. Los dos han acordado que si se da una solución real de dos estados a lo largo de la frontera de 1967, no volverán a lanzar un disparo hacia Israel. Quieren toda la tierra, limpiada étnicamente de sus enemigos, tal como los padres de Olmert y Livni querían hace 60 años... pero se conformarán con menos.

Sin embargo el gobierno israelí no ha elegido esta ruta de decrecer el conflicto y negociar con el fin de tener dos estados para dos pueblos en el estrecho jirón de tierra que están condenados a compartir. Ha elegido la guerra.

Y por eso, de aquí a 60 años, combatientes libaneses y palestinos se reunirán con orgullo en la ciudad de Gaza y en Beirut para develar placas en honor de los "terroristas" que mataron y murieron combatiendo a Israel esta semana. A este ritmo, mientras Medio Oriente se aleja aún más de la única solución sensata, la ironía histórica se volverá a perder.

* Dramaturgo y periodista galardonado británico.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

__________
vaya, vaya....
5fc
49 gonzalo, día 25 de Julio de 2006 a las 11:53
Por favor, no contestéis a personajes como Hilketa o Raimondp. Está demostrado que vienen aquí a molestar y a crear un debate que no lleve a ningún sitio. Cuando salen buenas ideas es recién abierto el foro cuando este tipo de personajes siguen durmiendo.

Os animo a que recéis al Apóstol Santiago que hoy se celebra su fiesta. Santiago Apóstol es patrón de España pues fue quien vino a evangelizar a las gentes de esta tierra.

Un cordial saludo.
50 Hilketa, día 25 de Julio de 2006 a las 11:56
Oremos:
"Me cago en dios
si es que hay tal
y para que el verso cuadre
me cago en su putamadre
y en el trono celestial"

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899