Pío Moa

« Una tradición proetarra | Principal | PP: indicios de cambio »

Un doble e inmenso embuste

15 de Enero de 2007 - 14:03:14 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

A menudo nada hay más difícil de ver que la evidencia. Largo tiempo me extrañó la furia extremada que despertaban mis libros en los medios progres. Después de todo, los libros trataban de un pasado no tan reciente y parecía irrazonable una reacción tan fiera. Pero, en rigor, nada podía ser más razonable: la izquierda ha perdido la legitimidad ideológica, de modo flagrante con la caída del muro de Berlín, y por ello se ha refugiado en una pretendida legitimidad histórica. Y aquellos libros –y otros– se la vienen arruinando también. Furia lógica, pues.

Esa supuesta legitimidad parte de una inmensa mentira: el Frente Popular, del que se siente heredera la izquierda, habría defendido la democracia en la guerra civil, lo cual la situaría, moral y políticamente, muy por encima de la derecha, "heredera del franquismo". Es decir, aquel conglomerado de estalinistas, marxistas revolucionarios, anarquistas, racistas del PNV, golpistas de Companys y de Azaña, habría defendido la libertad bajo la sabia guía de Stalin. Se hace difícil imaginar un fraude más grosero y grotesco, algo parecido a presentar a Hitler como protector de los judíos. Y sin embargo ese fraude se ha convertido en un punto clave de la política actual. Un pasado falseado envenena el presente. Conviene repetirlo, sobre todo a quienes, practicando el intrusismo laboral en el gremio de las pitonisas, se empeñan en "mirar al futuro".

Tan enorme embuste se combina con otro apenas menos extravagante: la autoatribución de un linaje republicano y antifranquista por nuestras izquierdas. Los republicanos fueron muy pocos (y muy necios, si hemos de creer a Azaña). Y antifranquistas solo lo fueron los comunistas y los terroristas, buenos ejemplares de demócratas. Basta escarbar un poco en los dirigentes y las gentes del PSOE, nacionalistas y similares, tan activamente antifranquistas... después de Franco, para encontrar la ascendencia familiar franquista, y a menudo la colaboración o el medro en la administración de la dictadura. En suma, provienen del franquismo no menos que la derecha. Si han elegido identificarse con el Frente Popular es por pura elección gratuita. Eligen así "la constante mentira", la "estupidez y la canallería" achacadas por Marañón a aquellos políticos; eligen, en palabras de Azaña, la "política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta", que llevó a la guerra.

Con tales ruedas de molino han hecho comulgar a millones de infelices, gracias a la cooperación pasiva de una derecha que ha renunciado a la batalla de las ideas. Pero la democracia consiste, en gran medida, en esa batalla. Quien renuncia a ella puede estar abriendo camino a la batalla de la sangre.

Comentarios (171)

« 1 2 3 4 »

1 bremon, día 15 de Enero de 2007 a las 14:35
En mi nombre NO, dice más de media España a su oscurantista Presidente, belloteros, asesinos y a la seudo cultura aliada sibilinamente con el crimen que traiciona a su pueblo.
¿Estamos solos? no, estamos con España que contra todos sus enemigos juntos serán su dignidad y razón histórica aunque de nuevo intenten repetir tiempos republicanos.
Pero si la madre mata al hijo en el nido de su seno, se alienta la eutanasia, se pacta con asesinos y se hace alianza con los enemigos de España, nada ya impresiona que troceen también a muerte a su madre Patria.
¿Cultura. o traición apátrida indigna por belloterismo subvencionado?

España no se merece un gobierno que mienta.
Queremos saber.
Si hoy el Sr. Presidente da razón cumplida de sus compromisos con Eta y de la defensa de España segun Derecho y Ley sin subterfugios y sin más concesiones políticas a los enemigos de España, será el principio del fin de Eta y de recobrar la confianza en nuestro futuro de unidad indivisible en la realidad de España.
2 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 14:40
¡Caray con Moa! No se conforma con insultar a Zapatero y ahora llama "infelices" a millones de españoles que simplemente no comulgamos con sus ideas. ¡Y encima amenaza con sangre! Normalmente este hombre me hace reir, pero hoy reconozco que me he estremecido al leerlo.

Saludos,
Mescalero
3 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 14:53
Para la próxima manifestación del foro de Ermua, espero que colapsemos las calles de la capital de España, yo pienso ir.

Moa, es totalmente objetivo lo que comenta. La izquierda, ideológicamente ha sufrido una gran crisis en lo intelectual, y su decadencia es evidente.

Frente la caida del muro de berlín y del comunismo-socialismo, sólo quedan resquicios de dictadores de extrema izquierda en el mundo como Hugo Chavez, Castro y demás elementos tiránicos como el presidente de Irán, que ahora se apunta al socialismo. ( ya saben, el de la bomba nuclear )

Con toda esta decadencia intelectaul, sólo una propaganda falsaria, rencorosa y guerra civilista podría servir de legitimación a la izquierda.

Unas clases medias que quieren vivir en paz y en democracia y ven como los sistemas socialistas y comunistas son propios de paises tercermundistas, dictaduras y demás regímenes totalitarios, se alejan mucho de darle la legitimidad moral, la superioridad a la izquierda.

Para ello se apuntaron a un falso pacifismo -pues continuamos en la guerra de Afganistán- y una colaboración política con los terroristas.

La izquierda en el s.XXI se agota, como afortunadamente se agotaron las dictaduras de derechas, las dictaduras nacional socialistas y las dictaduras comunistas.

Ahora la izquierda, trata de asumir los discursos nacionalistas-separatistas como propios y de lanzar una propaganda falsaria y malintencionada sobre la guerra civil, todo ello mezclado con las tesis marxistas, bastante totalitarias, todo sea dicho.

Frente a toda esta mentira colectiva, sólo queda decirles las verdad a los Españoles, los Españoles no merecen un gobierno que mienta y el que tenemos ahora, nos miente.
4 lupa, día 15 de Enero de 2007 a las 15:14
mescaler #2

lee lo que dice Pio Moa:
Con tales ruedas de molino han hecho comulgar a millones de infelices, gracias a la cooperación pasiva de una derecha que ha renunciado a la batalla de las ideas. Pero la democracia consiste, en gran medida, en esa batalla. Quien renuncia a ella puede estar abriendo camino a la batalla de la sangre.

Democracia es batalla de ideas. Y con buen criterio dice Pio Moa que el quien renuncia a la batalla de ideas pronto se vera en la obligación en tener que librar batallas con sangre.

El comunismo se abrio paso a sangre y fuego en Rusia del 1918-25 porque la batalla de las ideas la tenian perdida de antemano. Los bolcheviques no hicieron la revolución contra el Zar sino contra Kerensky. Que estaba al frente de un gobierno elejido de manera democratica.

En aquellas elecciones se presentaron tambien los bolcheviques pero las urnas les habian relegado al ostracismo.

Asi que la frase de Pio Moa es de una vigencia total.

Asi que ya puedes ir repartiendo carnets de democratas a los comunistas.

Cuando te hayas aprendido la historia de la revolución rusa, seguiremos hablando sobre como se deben librar las batallas de ideas.

5 olasarep, día 15 de Enero de 2007 a las 15:29
No se puede realizar un diagnóstico más preciso y resumido del origen real de está gravísima crisis nacional.

Aprovechando esta claridad podremos salvarnos.
6 5326, día 15 de Enero de 2007 a las 15:30
ME TOMO LA LIBERTAD DE VOLVER A PONER ESTE POST, PORQUE ME PARACE MUY MUY MUY BUENO.
HAY DEMASIADO DICTADOR CON TRAJE DE DEMOCRATA EN NUSTRAS VIDAS.

lupa dijo el día 15 de Enero de 2007 a las 13:10:
Bueno, voy a comentar la pagina 24 de "el Mundo" de hoy.

"La ultraderecha se estrena en el parlamento europeo"

"Los principales grupos de la Eurocamara buscan un acuerdo para excluir al nuevo grupo de cualquier iniciativa politica"

Vamos a ver, estos señores tienen un minimo de decencia democratica? Acaso esos grupos entraron en la Eurocamara a golpe de bomba y pistola?
Acaso no fueron votados en sus respectivos paises en cuantia suficientes para ahora formar un grupo de 20 diputados?

Donde estaban todos esas señorias politicamente correctas cuando se votaba la resulución proetarra de paz y rendición de la Nación Española para dar apoyo a un grupo terrorista que si busca conseguir sus fines a bombazo limpio? O acaso ahi tambien se movieron para excluir a terroristas de cualquier iniciativa politica? Y eso que el dia antes de la votación van y roban 350 pistolas. Y sus señorias se quedaron tan panchos.

Hatajo de hipocritas.
7 HispAmr, día 15 de Enero de 2007 a las 15:45
Habría que ver si España tiene militares entrenados para la lucha armada.
-- -
"NO VALEN LAS MEDIAS TINTAS"
Acebes: "España necesita un presidente que tenga la firme voluntad de derrotar a ETA"
---
Contribuirán a combatir violencia y narcotráfico
Rio de Janeiro tomado ya por el ejército de Lula da Silva
Partieron de Brasilia 200 militares entrenados para la lucha armada. Se suman a 300 que llegaron ayer y totalizarán 6.000. Reforzarán la ciudad.
8 Eddy, día 15 de Enero de 2007 a las 15:54
No hay que perder la esperanza. Agustín de Foxá en Madrid de Corte a Cheqa: "Fueron necesarios 30.000 muertos para que la burguesía se pusiera a leer libros"
9 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 15:56
No, lupa, la democracia no es una batalla de ideas, porque el objetivo de las batallas es destruir al adversario, y en la democracia no se pretende ni destruir al adversario ni destruir sus ideas. La democracia es diálogo en libertad y tolerencia: gobierno de la mayoría y respeto a las minorías. Aquí nadie posee la verdad absoluta. Y entiendo que a un antiguo terrorista le obsesione la sangre, pero ese enfrentamiento armado entre españoles que augura Moa NO SE VA A PRODUCIR.

Saludos,
Mescalero
10 lupa, día 15 de Enero de 2007 a las 15:59
5326

Mira:
Vlaams Belang 24.2% en las municipales del 24 de junio 204 en Belgica, 3 diputados
Frente Nacional , tercer partido politico frances.,7 diputados
FPÖ , 11% en las generales del 2006 en Austria, 1 diputado
Romania Mare , 11.5% en las generales del 2004 en Romania, 5 diputados
Ataka , 9% en las generales de Bulgaria del 2005, 1 diputado
Lista Mussolini , Fiamma Tricolore , 2 diputados
Un ingles independiente , 1 diputado

No nos olvidemos que Frente Nacional (Le Pen), puso contra las cuerdas a Chirac en las ultimas presidenciales francesas, obligando a segunda vuelta.
Habia mandado a tomar por culo al candidato de la izquierda.
11 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 16:05
NO SE SUMÓ A LA DE MADRID
El PP apoya la marcha del Foro Ermua porque defiende 'la libertad y la derrota de ETA'
Cree que la del pasado sábado era una manifestación 'por el diálogo con los terroristas'

Actualizado lunes 15/01/2007 14:24 (CET)
EFE
MADRID.- El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado que su partido respaldará la manifestación convocada en Madrid el 3 de febrero por el Foro de Ermua porque es, dijo, "en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión" a la banda terrorista.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes señaló que "no hay dudas" respecto a lo que defiende la manifestación del Foro de Ermua y explicó que "la clave está en la defensa de la libertad" que se concretó en el Pacto Antiterrorista que, matizó, "no era el pacto por la paz" sino por la libertad.

Por el contrario, señaló, la manifestación del pasado sábado en Madrid, a la que no se sumó el PP, "era por la paz, cuando no hay ninguna guerra". "Era una manifestación por el diálogo con los terroristas" y fue una protesta "para respaldar la política de Zapatero para alcanzar la paz a través de la negociación y el diálogo y, además, contra el PP", apostilló.

La entidad que preside Mikel Buesa explica que esta convocatoria, en la que se mostrará la solidaridad con los ecuatorianos asesinados en Barajas, será "una marcha abierta e incluyente donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de derecho para terminar con la banda".

Asimismo, el Foro argumentó que la "polémica" sobre la marcha de Madrid ha supuesto que se excluyera en la práctica de este acto "a una parte de la sociedad española".

----

Pues ya saben señores, todos en masa a la manifestación.
12 lupa, día 15 de Enero de 2007 a las 16:11
mescaler #9
Moa augura el enfrentamiento armado para el caso si no sabemos entablar la batalla de ideas, que es buena y sana en democracia.

La batalla de ideas necesita reglas, se llaman leyes y constitución.

13 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 16:19
Moa tiene todo el derecho del mundo a criticar la labor opositora del PP, pero decir sibilinamente que por culpa de este partido (de la inacción de este partido) puede estallar en España una guerra civil es una auténtica pasada.
Me corrijo: no lo dice sibilinamente, lo dice abiertamente.

Saludos,
Mescalero
14 DHume, día 15 de Enero de 2007 a las 16:35
Mescalero #13.

Si a un niño le das todo lo que pide sin rechistar, una y otra vez, ad eternum; cuando le quieras llevar la contraria te aseguro que no va a valer con un NO.

Aquí de lo que se trata es de que los ENEMIGOS, sí, en mayúsculas, te respeten. En España llevamos mucho tiempo donde a la derecha se le niega cualquier tipo de actuación. Ya sabes, como diría el hdp de Federico Lupitas, con ETA hay que DIALOGAR y al PP CORDÓN SANITARIO.

Todas estas deposiciones de "inteletuales de izkierdas" son las que Moa, y muchísimos más, dicen de combatir si es preciso con vehemencia. Si no luchas y se van dando por buenas al final si quieres eliminarlas va a ser con derramamiento de sangre.

De esos polvos estos lodos. Hemos llegado hasta esta situación porque durante muchísimos años la derecha -y en algunos casos sigue siendo- ha sido maricomplejines. No ha sabido ganarse el respeto por estar siempre bailándole el agua a los políticamente correctos. Siempre más preocupados de lo que les podía decir la izquierda que de lo que pensaban sus propios votantes, ¿ha servido para algo? No, mirad a los titiriteros y sus "discursitos"...

Saludos.
15 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 16:40
Me gustaría saber qué entiendes por combatir con vehemencia, DHume. Y las declaraciones de F. Luppi fueron bastante menos "vehementes" de las que aquí suelta Moa a diario.

Saludos,
Mescalero
16 DHume, día 15 de Enero de 2007 a las 16:51
Fácil, lo que quiero decir es que a cada discursito lupiniano una respuesta, si puede ser, el doble de "comedida".
17 confiesa, día 15 de Enero de 2007 a las 16:51
Lo que es triste es que este presidente por accidente(en el sentido que ZP le da a los accidentes) haya conseguido tal grado de enfrentamiento entre españoles.
Izquierdas contra derechas, catalanes y vascos(nazionalistas) contra el resto, gente que no compra(no compramos) productos de esas zonas, un nivel exagerado de crsipación, el que venia con el talante como bandera.
Ha logrado en apenas tres años lo que no se había logrado en treinta años.
Creo que el PSOE si aún existe debería refundarse y dejar en la calle al indigente intelectual y salvar lo que pueda, porque mucha gente empieza a no creerse nada de la version oficial, empieza a creer que se le dan cosas a ETA, y empieza cada vez mas gente a caer del burro.
Esperemos que no sea demasiado tarde y esa confrontación que dice Pio Moa pueda evitarse, pero no sé si media españa está dispuesta a aceptar que la otra media le ponga un cordon sanitario para poder seguir pagandole a ETA con su dinero.
18 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 17:07
15. Luppi es un impresentable.

Señores, el día 3 de febrero hay que salir a la calle.

Tenemos a un presidente que está mal de la cabeza, que ha estado reuniéndose con los terroristas y que actúa como la izquierda mejicana, a mamporreo duro. Estamos viviendo a unos momentos clave de nuestra democracia y ahora SI es el momento de salir a la calle y de verdad.

La ETA tiene totalmente cogido al presidente y con sus palabras de hoy lo mas normal es ver más bombas cualquier día de estos ( dios no quiera )
19 opq5, día 15 de Enero de 2007 a las 17:15
mescaler

Debes tener complejo de ignorante o eres un presunto manipulador, pues en varios post pones que "te gustaría saber...".

Y esto o es indicio de ignorancia, que no lo creo, o un intento de hacer caer en una trampa dialectica a un adversario.

Por cierto, en mi opinión no es necesario que saludes cada vez que te vas, aunque puedes hacer lo que quieras, faltaría mas.
20 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 17:16
Estamos ante un gobierno peligroso que ha perdido el norte y la decencia.

El espectáculo de hoy en el parlamento ha sido patético, el gobierno, en vez de dar explicaciones a los Españoles, se ha dedicado a insultar a la oposición y a marear la perdiz entre gritos y descalificaciones más propios de la izquierda mejicana que no de una democracia occidental.

Ante esto, sólo queda que los grandes poderes fácticos le retiren su apoyo a este lunático y que el día 3 de febrero se convoque la manifestación más multitudinaria de la historia de España.
21 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 17:21
El discurso de Zapatero está siendo altamente lamentable:

¿ Desde cuando el gobierno se dedica a pedir explicaciones a la oposición en vez de dar explicaciones a los ciudadanos sobre la acción de gobierno ?

Este gobierno está en crisis y además totalmente pillado por los terroristas, por desgracia el futuro pinta muy negro para la nación Española.

Zapatero pase lo que pase, pasará a la historia negra de la historia de España.
22 opq5, día 15 de Enero de 2007 a las 17:21
El alianzador o cruzado, ha dicho que va a montar un nuevo pacto antiterrorista:

¿Con quien? ¿Con sus amigos de siempre, sin el PP?.

Si es así no tiene futuro, pues un tema de esta entidad sin la presencia del segundo, a veces primer partido del pais, es una temeridad y en mi opinioón un gérmen de enfrentamiento democrático, totalmente innecesario.

23 castella, día 15 de Enero de 2007 a las 17:27
La sangre ya existe en España, la sangre de todas las víctimas de los ultraizquierdistas antiespañoles ETA (no sólo de los asesinados, también de las demas víctimas), la sangre de las víctimas del 11-M, y alguna sangre más.

Es evidente que el conjunto de los enemigos de los derechistas españolistas, tienen entre ellos a grupos armados que asesinan y violentan de manera ilícita.

Por otra parte, no sólo se violenta mediante el daño corporal (hasta llegar al asesinato), sino también de otras maneras: mediante el acoso social permanente, mediante la exclusión y la supeditación lingüística, mediante las artimañas electorales para excluir a una parte de la población del poder estatal, mediante otras artimañas para excluirla también de la representación civil, y aprovechándose los terroristas para prevalecer.

Si esta situación siguiese así, si no pudiese ser solucionada mediante la normalidad de la sociedad liberal, el riesgo de desbordamiento de esta normalidad, por angustia, indignación, autodefensa, indudablemente existiría. Y los culpables serían los que hubiesen creado esa situación de anormalidad antiliberal-democrática.

Entre España, entre los españoles, los que vienen creando esa situación de anormalidad antiliberal-democrática desde hace tres décadas, con su comportamiento guerracivilista, son el grueso de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles.
24 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 17:32
23. Así es .
25 castella, día 15 de Enero de 2007 a las 17:36
El caso más sangrante de uso de la violencia política por parte de los izquierdistas está muy reciente en España: los atentados del 11-M del año 2004.

Yo no creo que los atentados fuesen cometidos por islamistas.No lo creo por muchas causas: pistas falsas, contradicción entre las declaraciones de diferentes miembros de la seguridad del estado, pero sobre todo, porque es absolutamente imposible que 34 confidentes y delicuentes habituales, controlados permanentemente por la seguridad del estado, la mayoría de ellos arábigos, puedan organizar, durante meses o años, unos atentados como aquellos, sin que la seguridad del estado se entere. Eso es absolutamente imposible (artículo de Pío Moa en Libertad digital http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...).

Por lo tanto los atentados no fueron cometidos por los arábigos anti-judeocristianos que se nos dice que los cometieron.

No sé quíenes los cometieron, quizás ETA.

Pero sí sé como procedieron los izquierdistas tras los atentados... encubriendo a los verdaderos culpables y aprovechándolos para conseguir el poder estatal. Usaron la violencia en su propio beneficio. Se valieron de los terroristas que asesinaron a 200 personas e hirieron y mutilaron a otras 2000, para prevalecer estatalmente. Se aliaron políticamente con los terrroristas para usarlos en contra de nosotros, los cristianos españolistas, y prevalecer como lo hacen actualmente.

Usando a los terroristas, aprovechándose politícamente de ellos, encubriéndoles, se hicieron sus complices. Prevalecieron sobre nosotros gracias a los asesinatos de los terroristas, gracias a que se aliaron con los terroristas, gracias a que actuaron terrorístamente sobre nosotros.
26 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 17:45
Zapatero no da la talla para gobernar la nación Española. Está claro que su elección como presidente del PSOE fue un accidente causado por el sector catalanista-socialista del PSOE y que su posterior elección como presidente fue un accidente, así lo califica el propio Zapatero, resultado de un accidente terrorista.

La imagen del presidente del gobierno hoy en la cámara está siendo realmente lamentable y patética, este hombre no da la talla, lo volvemos a repetir: no da la talla.

Va a conseguir crear una importante inestabilidad en la nación Española, lo que acarreará pérdida de capitales y de inversiones, pérdida de turismo y de credibilidad internacional.

Este gobierno esta jugando con fuego y está en manos de los terroristas, el gobierno está tan empecinado en seguir aferrado al poder "como sea " y que eso puede acarrear serias consecuencias para la democracia y para la estabilidad institucional.

El espectáculo de hoy demuestra que el gobierno -lo peor de todo- prefiere ceder ante los terroristas y decir que esa cesión a los terroristas no estará subordinada a las bombas de los terroristas, como las que han puesto el día 30 y que han demostrado la verdadera cara de este gobierno.
27 HispAmr, día 15 de Enero de 2007 a las 17:47
Los vasco-catalanes quieren ser ingleses y los ingleses quieren hablar español americano.

LD a españoles:Cae más de un 12 por ciento la inversión extranjera en inmuebles dentro de nuestro país.
El PP denuncia que se ha reanudado el chantaje a los pequeños comerciantes en el País Vasco


The Times" a británicos: "Compren en Buenos Aires"
Invita el diario británico a los lectores a visitar la Capital Federal e invertir en inmuebles porteños. No ahorra en elogios a la ciudad y sus habitantes.
28 opq5, día 15 de Enero de 2007 a las 18:08
Hasta la ETA sabe de que sin el PP no pacto creíble con estos Etasunos, incluso lo repite en cada comunicado.

El único que parece que no se ha enterado es Zapatero.

Quizás Zapatero sabe que debe cumplir sus presuntas promesas a la banda en su integridad y sabe que con el PP no podría.

Lo que es impresentable es que Zapatero quiera embarcar al PP, en su trágica versión de lo que para él es la paz y el diálogo con los terroristas.

Ya veo que tendremos ETA hasta que el PSOE cambie de lider, pues no es posible un acuerdo sin los dos grandes partidos y no es posible un acuerdo que no termine con las derrota de los teroristas.

Tan sencillo como esto.
29 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 18:17
El problema es de base y de fundamental, el PP quiere acabar con el terrorismo sin pagar precio político, ya que los terroristas no son ningun interlocutor democrático, mientras que el PSOE de un modo u otro al querer negociar está dando entidad democrática al terrorismo.

Es necesario que en el PSOE recompongan las cosas y vulevan al pacto por las libertades y contra el terrorismo, y además, es lo mejor que podrían hacer.
30 amme, día 15 de Enero de 2007 a las 18:26
Muy buenas las intervenciones de Rajoy. Clarísimo y concreto.
Al médico de Zapatero: ¡Por favor, deje de darle ansiolíticos...a parte de bobo parece zombi!
31 amme, día 15 de Enero de 2007 a las 18:32
Respecto a la intervención de ZP, partiendo de que el discurso de entreda es copia de lo que ya esta mañana se han encargado de destripar sus afines..¿alguien me puede repetir sus argumentaciones en la primera réplica? Es que no me he enterado de nada. Y en la tercera, sí me he enterado: Esta cabreado por no reconocerle Rajoy que él fué el que le presentó el Pacto Anriterrorista a Aznar. Bueno, eso lo sabemos todos..lo que hay es que ser cumplidores de lo que se firma ¡no les parece?
32 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 18:39
El llamado "Pacto antiterrorista" fue un acuerdo extraparlamentario entre dos partidos. Para buscar la unidad entre todas las fuerzas políticas democráticas hay que pasar por el Congreso.

Saludos,
Mescalero
33 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 18:47
¿Y sabéis cuál es el mejor pacto que se podría conseguir? El siguiente:
- Nadie habla de Batasuna
- Nadie responde a Batasuna
- Los medios informativos (salvo "Gara", evidentemente) ignoran a Batasuna y no informan sobre actos de kale borroka o les dan una importancia mínima, la que darían a un acto de gamberrismo
- Por supuesto, nadie llega a ningún tipo de acuerdo con Batasuna
- Se siguen aplicando las leyes vigentes (aunque, en mi opinión, la ley de partidos es antidemocrática)

Con esto sería más que suficiente.

Saludos,
Mescalero
34 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 18:49
32. No es necesario buscar la unidad de todas las fuerzas democráticas, ya que hay ciertas fuerzas democráticas que simpatizan con las ideologías de los terroristas y podrían pretender dar legitimidad política a las peticiones de los terroristas.

La ley de Partidos pasó por el parlamento y tuvo un apoyo del 90% de la cámara y esa es la línea que hay que seguir contra el terrorismo.

Todo pacto que reuna a menos gente que el que reunió el Pacto por las libertades y contra el terrorismo es llevar al gobierno a donde quieren los terroristas. Y en las circunstancias actuales, susituir un pacto eficaz contra el terrorismo por un nuevo pacto que integre a partidos que han sido muestra de inestabilidad e irresponsabilidad como ERC no sería sino un grave error del presidente, la política antiterrorista por cuestión de estado, debe de buscar el mayor respaldo democrático y sustituir al PP por un pequeño grupo de partidos nacionalistas-separatistas sería dejar la política antiterrorista en quienes ya pactaron una tregua con los terroristas en Perpigñan, algo inaceptable.
35 quasimod, día 15 de Enero de 2007 a las 18:49
Castella #23 #25

Totalmente de acuerdo.

El_criti #21

Creqo, sin embargo que ha estado cada uno en su lugar.

Me explico. Desde el golpe del 11-14 M, estamos sin gobierno. El M.M.B.S. ni tenía ni ha elaborado programa alguno de gobierno, no sabe lo que es eso. Sus ad lateres, tampoco. Se conforman con seguir siendo lo que eran: LA OPOSICIÓN AL P.P.

Y en ello andan, en la opsición cerril montaraz al Partido Popular, ENFRENTADOS A más de diez millones de electores, o lo que es lo mismo, a MEDIA ESPAÑA, en este caso la que piensa. Los que embisten son ellos. Se está viendo el acosos y las embestidas que continuamente lanzan al P.P.


36 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 18:51
Una buena noticia: por fin tenemos una televisión decente que ver donde no se cuenten mentiras: Libertad digital televisión.

No todo son malas noticias para los Españoles, que se abra un canal de televisión no controlado por el gobierno es para celebrarlo con champán catalán en los tiempos de manipulación mediática que vivimos.
37 amme, día 15 de Enero de 2007 a las 18:51
Mescalero: El Pacto Antiterrorista está, desde su firma entre Aznar y Zapatero, abierto a que a él se adhieren todos los partidos democráticos que lo deseen.
A raiz de este Pacto, se confeccionó la Ley de Partidos, aprobada por las Cortes y vigente en nuestro Estado de Derecho. Su incumplimiento es delito y por eso Batasuna es ilegal.
Popr cierto, ¿en algún momento de su intervención Zapatero ha exigido que ETA entregue las armas?
38 quasimod, día 15 de Enero de 2007 a las 18:52
Perdón por mis fallos de mecanografía, que se deben a que al aporrear el teclado pillo a mas de una tecla; otras se ponen al medio y.... ¡zas! salen sin querer.

Disculpas.
39 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 18:56
Zapatero plantea un nuevo pacto antiterrorista.

¿ Porqué ?

Zapatero tenía el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, pacto no excluyente, al que podían sumarse todas las fuerzas políticas.

Ahora Zapatero prefiere dejar la política antiterrorista y de seguridad de los Españoles y del estado en manos de partidos como ERC y más grupos antisistema que ya han demostrado inestabilidad donde gobiernan como para llevar a cabo una política antiterrorista estable.

Zapatero hoy hubiera tenido una buena oportunidad de volver al pacto por las libertades y contra el terrorismo, era lo que debería de haber hecho. De nada sirve que reconozca su error y que siga empecinado en volver a cometer su error, es ilógico de verdad...
40 Contable, día 15 de Enero de 2007 a las 19:00
¿Alguien sabe de donde se han sacado al estúpido éste de Zapatero?

Contable 20070115-0016


41 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 19:01
¿Y por qué no se han adherido esos partidos políticos, amme? ¿Porque estaban a favor del terrorismo?

Saludos,
Mescalero
42 Contable, día 15 de Enero de 2007 a las 19:03
Y ahora, el insensato de Zapatero: ¿Abandonará la gilipolllez esa de la Alianza de Civilizaciones, y se pasará a la Cruzada contra Occidente?
Su Gran Socio en la extinta Alianza de Civilizaciones, el clérigo iraní que dirige aquel País, ya lo ha hecho.
¡pero que tío más bolo tenemos como Presidente!

Contable 20070115-0017



43 opq5, día 15 de Enero de 2007 a las 19:04
Criti

Vale mas que lo celebremos con cava valenciano, extremeño o riojano, pues no vamos a dar chance a una CCAA, en la cual casi uno de cada cuatro estudiantes menores que vienen de otra CCAA de lengua castellana, sufre presuntos ninguneos, exclusiones, empujones de otros alumno etcétera, según un estudio de la propia Generalidad, según publica hoy LD.

En fin, cada cual brinda con lo que quiere, pero si queremos que el problema se termine sin que la cosa llegue a mayores, el consumo solidario es una de las herramientas mas eficaces, pues consiste en comprar productos de las CCAA mas pobres o menos afortunadas.
44 Contable, día 15 de Enero de 2007 a las 19:05
Y ahora, el insensato de Zapatero: ¿Abandonará la gilipolllez esa de la Alianza de Civilizaciones, y se pasará a la Cruzada contra Occidente?

Su Gran Socio en la extinta Alianza de Civilizaciones, el clérigo iraní que dirige aquel País, ya lo ha hecho.

¡pero que tío más bolo tenemos como Presidente!

Contable 20070115-0017

45 amme, día 15 de Enero de 2007 a las 19:06
Mescalero:
Ültimo punto del llamado PActo por la Libertades y contra el Terrorismo:

10. Con la firma del presente Acuerdo PP y PSOE queremos ratificar públicamente
nuestro compromiso firme de trabajo en común, para la defensa del derecho a la
vida y a la libertad de todos los ciudadanos españoles.
Ambas formaciones políticas coincidimos en los principios que deben inspirar la lucha
antiterrorista y, en los términos aquí recogidos, en la política que debe desarrollarse.
Queremos, finalmente, convocar a las demás fuerzas democráticas a compartir estos
principios y esta política, convencidos como estamos de que son un cauce adecuado para
expresar su voluntad de colaboración en el objetivo de erradicar la lacra del terrorismo.
En Madrid, a ocho de Diciembre de dos mil."

Luego, si en este Pacto ya se convoca a TODAS LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS, ¿a que viene otro nuevo?
46 mescaler, día 15 de Enero de 2007 a las 19:10
amme, lo conozco, lo he leído. Pero todo el rollo del principio está más pasado que las maracas de Machín. Las alusiones al acuerdo de Lizarra, etc. sobran. E insisto en mi pregunta: ¿si ese pacto es una especie de piedra filosofal contra el terrorismo, por qué no todo el mundo está convencido de sus virtudes, y se adhiere a él?

Saludos,
Mescalero

47 Contable, día 15 de Enero de 2007 a las 19:11
Vaya:

Dice la Prensa que entre los componentes de los explosivos de Barajas, había Amonal (explosivo civil minero), amosal(explosivo civil minero alterado), y exógeno (explosivo militar).

Sabíamos que las ETAs robaban explosivos civiles. Pero ¿de donde han sacado explosivos militares? No tengo ninguna noticia de robos de explosivos militares. ¿o se los regaló a las ETAs el ínclito sadam Husein por ir allí los gudaris de las ETAs cunado la última ofensiva contra él?

¿Estaban también en los trenes de Atocha 11m las mismas sustancias?

¿Por eso se desguazaron inmediatamente los trenes? ¿Para destruir pruebas?

11M .- ¡Queremos saber!

Contable 20070115-0018
48 El_Criti, día 15 de Enero de 2007 a las 19:11
Con los temas de seguridad del estado no se puede jugar, sólo hay que ver en cataluña de quienes llevan la política de seguridad y el número de robos, atracos, delitos y cantidad de ocupas que hay.

Dejar la política de seguridad del Estado en manos de partidos nacionalistas-separatistas de extrema izquierda y rompiendo la unidad en una materia de estado sería un gravísimo error del presidente, que no puede ni debe cometer.
49 opq5, día 15 de Enero de 2007 a las 19:12
El problema es que Zapatero parece que quiere que el PP sea una especie de partido sin personalidad, que se rinda a él y a sus tesis, sin cuestionar nada, ni preguntar.

Parece que quiere que el PP sea su complice en el presunto acto de cumplir presuntas promesas inconfesables o inviables, sino las apoya el PP.

Zapatero, no se da cuenta en su infinita soberbia, de que no se trata de paz a cualquier precio, sino de rendíción incondicional de los terroristas.

Es decir, que el hombre está en las antípodas de la verdad.
50 castella, día 15 de Enero de 2007 a las 19:15
Para los derechistas españolistas existen, en la actualidad, dos claves políticas:

La primera: esclarecer los atentados del 11-M y la actuación de la izquierda del PSOE en ellos, con actuaciones judiciales (y de todos los tipos posibles en una sociedad liberal) contundentes sobre esta corporación de poder, en caso de que esten implicados de alguna manera, hasta conseguir su desaparición.

La segunda: conseguir tener unos represetantes públicos más firmes y leales a nosotros que los actuales.

Mientras que no nos centremos en esto no saldremos de la situación de abuso que constantemente sufrimos.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899