Pío Moa

« Una sugerencia | Principal | El traidor y su ayudante »

Un discurso contra Zapo… y contra Rajoy

15 de Junio de 2007 - 11:26:04 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Parece que el rey empieza a reaccionar contra los desafueros golpistas de Zapo y su banda. Buena noticia. Su discurso de ayer se orientó precisamente contra toda la política del la Infame Alianza: defensa de la Constitución, esto es, de la nación española, de la democracia y el espíritu de convivencia de la transición, derrota del terrorismo.

Coincido con Girauta, que expresó, ayer en La Linterna, de César Vidal, juicios muy críticos sobre las graves taras de la transición y la Constitución. Sin duda tenemos una Constitución con serios defectos –pensando que elementos como Peces-Barba o Herrero de Miñón están entre sus padres, ya se entienden muchas cosas–; pero ha facilitado el más amplio consenso legal de la historia de España, y el balance, haciendo pesar los aspectos positivos, es muy favorable. Por eso no puede tirarse por la borda, ya que, entre otras cosas, una nueva Constitución sería inevitablemente de partido, y por tanto traería mayor inestabilidad; y la más elemental prudencia política debe inclinarnos a construir sobre lo ya adelantado, en lugar de tirarlo todo abajo simplemente porque unos políticos delincuentes han decidido pasar por encima de la ley. Ello crearía un precedente peligrosísimo, típico de las "democracias" bananeras.

Pero, como dicen los conculcadores de la ley, los que la vienen socavando y destruyendo por la vía de los hechos, la Constitución no es un documento intocable y sagrado. Así es. La Constitución admite reformas, y estas deben ser planteadas y emprendidas, pero exactamente en la dirección opuesta a la propuesta por ellos: una unidad del país más sólida, y mayor democracia. A la vista está que donde esa gente tiene algún poder, sufren gravemente tanto la nación como la libertad ciudadana.

Rajoy y su partido llevan tiempo olvidando la Constitución y contribuyendo a su socavamiento por medio de sus estatutos anticonstitucionales, en el espíritu o en la letra. Una vez oí a un dirigente medio del partido justificarlo en el supuesto hecho de que la gente está muy apática y no se interesa por el asunto. Ocurre más bien que el PP rajoyano nunca supo explicar la importancia de la ley, nunca supo defenderla. Con su mentalidad de rentistas, se ha dedicado a especular sobre cómo rebañar algunos votos traicionando a la masa de sus electores, que los señoritos de carrera creen tener asegurada aunque solo sea por no votar al PSOE. Esa gente se merecería un buen susto, por lo menos.

Comentarios (150)

« 1 2 3 »

1 00001, día 15 de Junio de 2007 a las 11:44
Sr. Moa:
Estimado cofrade:
***Sobre su entrevista de anoche,sobre la Constitución y sobre un Borbón en decadencia me refiero precisamente en mi (63)con el ruego de que no nos embrollemos en charletas de café que esto no tiene espera.
Dios le guarde
LEÓN NOEL
2 Contable, día 15 de Junio de 2007 a las 12:35

León Nöel:

No entiendes a Tigrita dices, intenta entonces con sus otros nombres "Olga, Olgo, Olge", a lo mejor así, tienes más suerte.

1 Saludo.

3 Sherme, día 15 de Junio de 2007 a las 12:54
Lo primero que habría que reformar es LA LEY ELECTORAL. Bien limitando a un "x" por ciento (Ibarra dijo el 5%) mínimo para la representación en el Parlamento, Senado, CC AA y Ayuntamientos o bien a doble vuelta. Lo de las listas "abiertas" yo no lo veo, porque tampoco así se conocerían a los candidatos, seguiríamos votando siglas, para ello habría que reformar la representación por circunscripciones y que cada una de ellas se llevara el más votado TODA la circunscripción. Una vez reformada la LEY ELECTORAL, podría acometerse la reforma Constitucional. Antes lo veo imposible.

Esa sería la única forma de encauzar toda esta debacle que nos amenaza cuando ya se ven todos los agujeros que tiene nuestra "Ley Fundamental" que votamos con ilusión, pero con poco seso.
4 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 12:56
Aunque hoy se celebran 30 años de las primeras elecciones democráticas después de Franco, parece que seguimos teniendo los mismos tics. Esperamos que sean "las autoridades competentes" quines soluciones nuestros problemas. Que los partidos políticos reacciones ante nuestros intereses personalistas y nos solventen la vida.
Ese tiempo ya pasó, o deberia haber pasado.
Somos una Nación de ciudadanos libres y todavía hay quién no se ha enterado. Lo digo por políticos y por ciudadanos.
Seguimos con la afición (debemos llevarla en los genes) de criticar sin hacer absolutamente nada. Luego pasa lo que pasa y nos quejamos porque tal o cual no han puesto remedio.
En vez de tanta queja ¿QUE HACEMOS NOSOTROS?
5 sinrocom, día 15 de Junio de 2007 a las 13:17
Lo que no se puede Papulus, es haber pasado el periodo mas dificil de la transicion, entre una dictadura y una democracia, y ahora, encontrarnos en peor situacion en la que estabamos, antes de la democracia... ¿Que somos una Nacion de ciudadanos libres?... ¿Libres, para que?... ¿para enseñar nuestra banderitas en las manifestaciones?
¿Para, elegir si te vas a casar con una mujer o con un hombre?, ¿Para abortar, los bebes indeseados? ¿Para mostrar cuatro millones de firmas, y luego el Zapo se las pase por los mismisimos? ¿para emborracharnos? ¿Para drogarnos?

Ah... Para votar en las urnas... Ya.

Pues no somos libres de un gobierno corrupto, fascista y antidemocratico, y no somos libres, de los bombazos de la ETA, y no somos libres, del mal trato y la falta de respeto que sufrimos de los inmigrantes, ni tampoco somos libres de las bandas mafiosas que nos desbalijan nuestras casas, y matan a nuestras familias, tampoco somos libres de un sistema economico, monopolizado por los bancos, que de repente han hipotecado a toda España. Y la mayor esclavitud, que aun seguimos sufriendo, Papulus, es la ignorancia y la morbosidad intelectual, que esta aun mas desarrollada que en la epoca franquista.

Saludos.
6 tigrita, día 15 de Junio de 2007 a las 13:28
Contable: Que te estoy vigilando.
Sherme: ¿No dices tú que observando el comportamiento de los hijos se conoce el curriculum de los padres? Entonces sí la constitución tiene agujeros como los tendrán los que la parieron.
A propósito Sherme: Me dicen algunos trolls que te pida a tí como censor mayor del foro, el permiso para poder entrar a debatir, que ven esto muy decaído y tienen miedo que se pueda cerrar por falta de cuorum.
7 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 13:42
sinrocom
No confundas libertad con seguridad.
Si quieres seguridad, puedes tenerla, pero piensa a costa de qué.
Lo ideal seria que existiesen ambas cosas al mismo tiempo, pero pedir seguridad tal cual suele acabar con la pérdida de la libertad.
Y la pregunta sigue en el aire

¿Y QUE HACEMOS NOSOTROS?
8 sinrocom, día 15 de Junio de 2007 a las 13:59
Papulus.
Si no hay seguridad, no hay libertad. Uno de los factores mas importantes del estado de derecho, es el derecho a la seguridad, abase de pribar de libertad, al que la amenaza, o sea a aquel que usa su libertad, como amenaza a la seguridad de los demas.
9 sinrocom, día 15 de Junio de 2007 a las 14:02
Estaba yo hablando de morbo intelectual, y que casualidad, que aparece por aqui tigrita, nuestra infatigable Olga.. (como la O. Sanchez, la vale ya...
Pues.. Vale ya.. tigrita, ya esta bien de espiar.
10 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 14:09
8#
Sinrocom
No confundamos términos. Aunque ahora vas mejor encaminado.
Las leyes están para cumplirse, sobre todo si son justas.
Un Estado de Derecho se debe basar, ante todo, en la libertad del individuo, y al ser libre, en la responsabilidad del mismo.
Los mismos derechos y las mismas responsabilidades para todos.
Leyes justas que permitan la convivencia. Jueces que las apliquen, etc.etc.etc.
Pero ese concepto no es el de seguridad per se. Es el de seguridad en la aplicación en el marco de convivencia que nos marcamos.
El ladrón, el criminal, el asesino, el pedófilo, el violador, etc. deben ser juzgados, y si son culpables a la carcel con ellos.
Ese es el concepto de seguridad que se debe defender y no otro.
11 sinrocom, día 15 de Junio de 2007 a las 14:16
Perdon. Papulus, no respondi a tu pregunta.
Que hacemos?... Por ahora, la unica esperanza es el PP, Y que Rajoy sea presidente, en las proximas elecciones, para ser nosotros mismos los que le exijamos, que ponga un poco de orden, y que proponga un referendum general en el que participe toda la nacion esapañola, en cuestiones como lo de los estatutos y algunas otras mas, ya que todo lo que este gobierno aprobo, deberia anularse, despues de que se demuestre la ilegalidad con la que ha venido actuando.
12 Timoteo, día 15 de Junio de 2007 a las 14:21

Sobre la espontánea y sentida sugerencia de D. Pío a propósito de la educación para la ciudadanía, en el hilo anterior, me pareció muy atinada la recomendación de denebola de colaborar con las organizaciones que ya existen y que persiguen en sus objetivos lo que sugería D. Pío, alguna de ellas ( como la citada por Papulus) creada con el mismo propósito.

Que del propio gobierno de la nación salgan leyes o propuestas tan contrarias al sentido y al bien comunes como la de los matrimonios homosexuales, las de estatutos secesionistas, la memoria histórica, la de la educación para la ciudadanía con sus doctrinas aberrantes y contrarias a la ley natural,… es algo tan insólito, chocante y contrario a la razón que no es extraño que su impacto produzca en la persona no maleada una primera reacción de “subida de sangre a la cabeza” y de indignación y movilización inmediata contra los causantes de esos atropellos al orden natural de la sociedad.

Pero tras el automatismo irreprimible que provoca el impacto, se impone la reflexión y la plena conciencia de la realidad política en la que convivimos y de la que esas leyes o propuestas disparatadas que se van sucediendo son la muestra perceptible de su perversidad y gravedad. Parece sensato y necesario que pensemos y dilucidemos en qué nos estamos equivocando quienes así nos sorprendemos de los resultados de un sistema político que llamamos democrático y en el que también nosotros somos sus agentes responsables.

Aunque sea muy poco lo que se consiga en este sentido con el intercambio de opiniones a través del blog sí tiene, a mi juicio, mucha importancia, que no resta y si refuerza la de los demás medios.

Porque todo lo que signifique mantener o extender la cooperación en grupos o asociaciones cuyo fin es la promoción y defensa de los objetivos de la política normal (la ajustada al orden moral y orientada al bien común) significa reforzar la estructuración cívica de la ciudadanía y este es el hecho que fundamenta y fortalece la democracia en la realidad.

Naturalmente no me estoy refiriendo, y excluyo de los grupos o asociaciones a las que me refiero, a los partidos políticos cuya finalidad es la promoción y defensa de sus candidaturas a los cargos públicos, y que por lo tanto son harina, utilizable también, pero de otro costal y que requiere otro tratamiento.

La relación política posible que nos une a las persones que formamos la ciudadanía, el pueblo, es la de la cooperación. La relación política de los ciudadanos con quienes nos gobiernan o quieren gobernarnos es la de la confianza. Son relaciones de naturaleza distinta, que exigen consideración y comportamiento distintos.

En la política pervertida de gobierno, la razón y la palabra son poderes que en vez de para razonar, investigar, cooperar y ordenar la nación para el bien común se utilizan para engañar, confundir y expoliar a la ciudadanía. Como la perversidad es un contaminante corriente de la política y puesto que la política condiciona el comportamiento del conjunto social para bien (la política correcta) o para mal (la política pervertida), creo que es muy importante para salir de la Babel en la que nos encontramos no confundir los escenarios de la política, las políticas de gobierno, y la función que nos corresponde a los ciudadanos en cada uno de los dos escenarios.





13 sinrocom, día 15 de Junio de 2007 a las 14:32
Por supuesto, Papulus, pero en democracias en las que ya venimos de vuelta, se ha demostrado, que a veces, la carcel no es la solucion. Los criminales, se acostumbran a vivir en ellas, y hasta se da la circunstancia, de que algunos de ellos, tan pronto como son puestos en libertad, reinciden para que los manden de vuelta con sus colegas. Se ha demostrado tambien que las carceles son verdaderas universidades del crimen, en las que alguien que ha cometino una ofensa menor, sale bien instruido, para delinquir de verdad.
En un estado de derecho, yo pediria a mis gobernantes, que hagan algo por prevenir el crimen, y que a los que amenazan de verdad, no los dejen salir por lo menos treinta años. Es vergonzoso, ver como en algunos casos, las autoridades dejan en libertad a gente de las que ellos son plenamente conscientes de aun no estan rehabilitados, y que siguen siendo un peligro para la sociedad, especialmente en casos de pedofilos con trastornos psicologicos.
14 taraza, día 15 de Junio de 2007 a las 15:25
Pero vamos a ver, Moa: ¿qué es lo que dijo el Rey que no hubiera dicho otras veces? ¿Acaso el Rey puede decir algo contra el Gobierno? ¿Acaso no es el Presidente del Gobierno quien tiene la obligación constitucional de revisar el discurso del Rey antes de que lo pronuncie? El discurso es normal, corrientito. Sin más.

Sí, efectivamente, aquí se dijo varias veces: La Constitución tiene graves defectos. El mayor, con diferencia, es el título VIII, y todo lo que se refiere a las excepciones del País Vasco y Navarra. Ya entonces se sabía que se trataba de un cáncer. Se sabía. Y, a pesra de ello, se puso. Por varios motivos. El de más peso, seguramente, fue que a los de UCD se les fue la mano, más que nada, para no ser tachados por la izquierda de "fascistas", y "franquistas".
Aquella gente sabía muy bien lo que había que hacer. No eran como estos patanes que ahora ejercen de Ministros. No. Eran inteligentes y leídos. Pero - todo no se puede tener - les faltaba valor y cara dura.

¿Cambiarla? ¿Ahora?. No. Gracias.
15 taraza, día 15 de Junio de 2007 a las 15:40
Los jóvenes deberían saber que aquellos años, 1976-1982, fueron únicos en la Historia de España. Nunca jamás los ciudadanos se sintieron tan importantes como entonces.
Acontecimiento eran las declaraciones del Presidente del Gobierno o de un Ministro. Y sucedían cada día, con novedades.
La UCD se hundió. El PSOE consiguió 205 diputados y se acabó el protagonismo ciudadano. Y el de los diputados. Números que votan lo que les manda su portavoz. Nada.
El PSOE tuvo mucha suerte. Porque a partir de entonces, la tecnología proporcionó riqueza, y las cosas rodaron bien para los sucesivos gobiernos.
También, claro, para los nacionalistas. Engordaron, crecieron considerablemente.
Y ahora, ¿cómo para usted estos dragones?
Quizá es demasiado tarde. Aunque, ¡también puede ser!, demasiado tarde... para otros.
Porque entonces, hace 30 años, eran otros tiempos. Y nosotros, por lo menos yo, también éramos otros. Sí, señor.
¿Cómo sucedió este cambio? Pues no lo sé.
16 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 16:09
13#
sinrocom

Pero eso ya es otra cosa. Que hacen falta leyes más lógicas y penas proporcionadas a los crimenes cometidos es bien sabido.
Que los políticos (unos mas que otros) hacen mucha demagogia con las Leyes. También es sabido.
Que las cárceles son universidades de delincuentes. También es sabido.
Pero son los cambios legales los que nos pueden proporcionar un mayor o menor grado de seguridad, siempre y cuando, esa seguridad no atente contra la libertad.
17 Timoteo, día 15 de Junio de 2007 a las 16:20
La condición fundamental del Estado democrático es que ofrezca a todos los miembros de la nación un medio común que les posibilite obtener los recursos vitales que necesitan.

Lo primero, vivir.

Aceptado esto, repasando el texto vigente de la Constitución española y recurriendo al sentido común, tendremos también que admitir en consecuencia que ese medio común y necesario se entiende que es el trabajo, al que se refiere el Art. 34 de la Constitución como derecho y deber de todos los españoles.

Fomentar, cuidar, defender la democracia en la realidad de los hechos y no solo en lo ideal e imaginario de los conceptos y de las palabras, pasa necesariamente por procurar y conseguir que sea el trabajo un ejercicio práctico, real, de ese derecho y deber de todos los españoles.

Solo confundiendo lo ideal y lo real se puede considerar democrático un Estado en el que el paro es un hecho.

Como a los gobernantes y políticos que tenemos esta no es cuestión que, por lo visto, les ocupa, pero es esencial y prioritaria para el orden normal de nuestra convivencia nacional, no estaría de más que de vez en cuando la dedicásemos alguna atención.
18 Sherme, día 15 de Junio de 2007 a las 19:06
6# Tirgrita ¿deliras por fiebre, o qué? ¿cuando he dicho yo que observando el comportamiento de los niños se sabe el "currículum" de los padres? ¿cómo es eso de que soy el mayor "censor" del blog? date un baño de agüita fría para lo de la fiebre, guap@.
19 gelaziho, día 15 de Junio de 2007 a las 19:18
Siempre sonrio cuando alguien intenta dar relevancia a los discursos del Rey ya que, conviene no olvidarlo, le son escritos vaya usted a saber por quién. En el caso que nos ocupa quedó muy modosito, solo que por desgracia nadie le hace el más mínimo caso, algo que desacredita a la formación política que tenga obligaciones de gobierno en cada ocasión, pues tomar al Jefe del Estado por el pito del sereno no esmuy enaltecedor que digamos.
Plantear ahora toda la retórica del consenso suena a chiste teniendo en cuenta que el PSOE lleva más de diez años blandiendo de nuevo el hacha de la Guerra Civil. Ante tal tesitura, ¿qué se quiere consensuar? Ante la grosera identificación del PP con el franquismo echo de menos un Fernando Fernán Gómez que exclame un "váyase a la m.." que tan bien sabe entonar, sobre todo porque la gran lección de la transición fue cerrar página y empezar todos un nuevo camino juntos. Oí hace años decir a Juan Segura Palomares, prestigioso periodista catalán, que el pacto de la transición se debió a que, ante los intentos de la izquierda de sacar los trapos sucios del franquismo, la derecha dijo que entonces sacarían ellos los de laizquierda, y ya la volvíamos a tener liada. La izquierda aceptó, pero sólo para ganar tiempo con el único propósito de acceder al poder y no dejarlo escapar. Los hechos posteriores creo que van por esa dirección.
Tenemos un régimen democrático producto de ese consenso, sí, pero con una Constitución llena de incoherencias gracias a la indefinición programática del PSOE, que con el chantaje de cuestionar la Monarquía ayudó a perpetrar auténticas barbaridades en la Carta Magna de las que el título VIII sólo es una de ellas. Repasarhemerotecas de entonces ayudan a entender muchas cosas.
En fin, en todos estos años hemos avanzado mucho; lamentablemente, algunos no han aprendido nada, y encma nos gobiernan.
20 Sherme, día 15 de Junio de 2007 a las 19:18
SEGÚN REVELA EL DIARIO NEGOCIO

Sebastián se reunió con Solbes y Vegara para tratar del fondo de las pensiones

La histórica derrota del PSOE en la ciudad de Madrid llevó al candidato socialista, Miguel Sebastián, a anunciar su retirada a la Universidad, donde ha solicitado el reingreso. Pero no se ha ido del todo. Como si siguiera siendo el director de la Oficina Económica de Moncloa, participó este jueves en una reunión de la comisión delegada del Gobierno sobre el uso del fondo de las pensiones, con Vegara, Taguas, y el ministro Solbes, según desvela el diario Negocio.


Estos sinvergüenzas se vana a embolsar "por comisiones", como todo "broker" que se precie, un buen MONTÓN DE BILLETES. Se supone que se va a invertir casi UN BIlLóN de pesetas, lo que generará unas comisiones MULTIMILLONARIAS... y 2º, ¿qué valores van a hacer caer o subir si les interesa?, cuando la OPA de ENDESA intervinieron PARA HACER BAJAR la cotización de las acciones, para que se las adjudicara Gas Natural. Si se hace un contrato con ellos ¿qué harán con lo que les interese particularmente? Es ahora el PEOR momento para invertir, porque los valores están muy altos, y todo lo que pueden hacer es o subir muy poco o directamente BAJAR... ¿se hará alguien RESPONSABLE si se pierde dinero de NUESTRAS pensiones? responsable DE CÁRCEL, ojo, .. que aquí ..ya conocemos el percal..
21 El_Criti, día 15 de Junio de 2007 a las 19:26
Sobre el tema de hoy, tras la marcha de Aznar y la llegada de Rajoy se ha llevado al extremo lo de girar al centro y el PP ha dejado de defender las reclamaciones clásicas de la derecha, por desgracia. Veremos si tanto giro al centro sirve para algo, desde luego que nos están mareando a todos tanto girar al centro.



Frases estelares de Don Pío Moa:

"¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia"
22 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 19:39
20#
Sherme

Lo que tienen que hacer es darnos lo que nos toca a cada uno y nosotros nos lo gestionaremos. Que seguro lo hacemos bastante mejor.
23 denebola, día 15 de Junio de 2007 a las 20:41
Buenas tardes,

al repasar la historia, uno a veces se sorprende de las reacciones populares violentas, con saqueos y asesinatos y muchos desmanes. El mecanismo básico es siempre el mismo: una oligarquía que ejerce, antes que otra cosa, el robo. Tomemos nota, sepamos desde ahora donde se están cociendo violencias futuras, quienes están robando y qué.

En el caso de España, el asunto tiene tintes especiales, simplemente por la presencia de un partido fundado sobre la violencia y el robo y entrenado en ese menester durante más de cien años. Hace unos días nos enteramos de que están vendiendo las reservas de oro, y aún no sabemos exactamente donde va a parar el dinero. Después, que unos amigos del gobierno han metido mano en nuestras pensiones.

Es triste que al final toda la "ideología" de izquierdas, toda la palabrería de izquierdas, todos los fingidos buenos sentimientos, todo el hipócrita interés social, siempre, siempre, se reduce a lo mismo. Llegan a los cargos como si no hubiesen comido en su vida, como auténticos muertos de hambre que pasan de cubiertos y meten las manos sucias de lleno en el plato. Un plato además que no es el suyo.

Y como digo, así se van forjando violencias futuras.

24 pino, día 15 de Junio de 2007 a las 20:45
La Constitución, si se modifica, debería hacerse en el sentido de recuperar aquello que lleva camino de desguazar España: la Educación (no dejarla en manos nacionalistas), La Hacienda, La Sanidad y La Justicia (Independiente); de lo contrario, que me temo que es lo que ocurrirá, estamos perdidos como Nación.
25 Sherme, día 15 de Junio de 2007 a las 20:53
22# Papulus, eso seguro. Pero, oiga, que UN BILLÓN de pelas no es pecata minuta. Vamos, menudo bicoca. Con RUMASA nos costó 2 billones el mantenerla hasta que la vendieron, sin pagarle ni el "justiprecio"... vamos que 40.000 millones de euros "es muy goloso" para estos CLEPTÓMANOS. Si sumamos eso a sus actuación con la OPA, y lo de la venta de las RESERVAS DE ORO, sin explicación ... ¿Cómo nos van a dejar la caja? con telarañas, como con Felipe Glez.
26 Sherme, día 15 de Junio de 2007 a las 20:59
Pino, 24# Hacienda, Sanidad, Educación y Justicia nada tiene que ver con la modificación de la Constitución. Bueno salvo lo que se refiere a la Comunidades Autónomas, si es que esas competencias están en sus manos.

Ya digo, que para mí lo urgente es la LEY ELECTORAL, y después todo lo demás. El PP debe liderar esa REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Y debe ENTRAR A GOBERNAR CON ESE PROGRAMA, adviritiéndolo. Si va a jugar a "seguir con las mismas reglas que nos hemos dado"... la mitad del partido etc ... vamos de cul. ... cuesta bajo y sin frenos.
27 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 21:48
recojo esto de otro lado, Sherme te identificas con estos?


¿QUÉ ES LA MASONERIA?
Desde un sentimiento patriótico la Historia, conducida e inspirada por la masonería en España, no ha podido resultar más triste y desgraciada, estigma de división entre los españoles, fomento de destrucción e inductora de los grandes y horrendos crímenes que han salpicado los dos últimos siglos vividos en conjura permanente contra el auténtico ser de España.

Francisco Franco, Jefe del Estado Español desde 1936 hasta 1975, bajo el pseudónimo de J. Boor, publicaba en el diario "Arriba" de Madrid, el día 16 de febrero de 1949, un interesante artículo, que llevaba por título Los que no perdonan, en el que se formulaba la siguiente pregunta:¿Qué es, en síntesis, la masonería sino una secta secreta que asocia a grupos minoritarios de los países para lograr por el complot, la astucia y la protección extranjera, bajo una disciplina sin límites, apoderarse de la dirección y del mando de las naciones? ¿Por qué se ocultan sus decisiones y hasta su filiación al conocimiento del pueblo?

El artículo concluía, con una alerta y una advertancia, con las siguientes palabras: Hemos de convencernos de que, mientras la masonería aliente, no es posible dormirse en los laureles. Es necesario grabar en el ánimo de todos el que la masonería acecha y no duerme ni descansa, que, firme en su propósito, aprovecha todas las coyunturas. No por fuertes hemos de despreciar el peligro, que los tiempos son difíciles y no tenemos enfrente a un enemigo noble, sino malicioso, hipócrita y solapado, que explora la disidencia y el disgusto dondequiera que lo encuentre, sembrando su cizaña. Una cosa es la caridad cristiana con los que erraron y otra que se les permita trepar de nuevo hasta los puestos claves".

Por todo ello, el Papa León XIII no duda en denominar a esta secta perniciosa de ser La sinagoga de Satanás.

La masonería se nos presenta, según sus conveniencias y oportunidades, como un sistema filosófico, como un nuevo orden moral, como un postulado político, e incluso, como una asociación de carácter benéfico, cuando, en realidad, no deja de ser más que un sincretismo degenerado que desata odios, iras y pasiones internas y externas, y patrocina revoluciones políticas al servicio de sus intereses antirreligiosos y es la sementera de la involución del orden nacional y cristiano. La masonería necesita revestirse con el ropaje exterior de lo lícito para ocultar sus verdaderas actividades. Sacar a la luz la obra siniestra de la masonería en España, en el correr de los tiempos, es hoy más que nunca una necesidad apremiante e ineludible.

3. POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS

La masonería defiende, en todos los países donde se instala y logra influencias, los siguientes postulados. Su modo de operar y sus aspiraciones delatan a sus opacos autores, cómplices o inductores encubiertos.

a) La promulgación de Leyes de divorcio y la ruptura del vínculo sacramental del matrimonio. Debilitar los lazos matrimoniales. Destruir la vida de familia. Facilitar la alteración de los nombres familiares.

b) La consagración de la teoría del libre cambio, en provecho exclusivo de las naciones ricas y poderosas, desde el punto de vista económico-financiero.

c) La igualdad social como principio de orientación política, nivelando por medio de papeletas del voto al instruido con el analfabeto, al honrado con el delincuente, al sabio con el necio, al apto con el inepto. Liberalismo político fatídico.

d) La simulación del sometimiento del poder ejecutivo al poder judicial, pero con la reserva, en todo caso, del derecho de gracia, el indulto y las amnistías para los poderes gubernativos y la designación de los miembros de los Tribunales Supremos y Constitucionales, así como de los magistrados del poder judicial.

e) La educación laica en la escuela y libertad de enseñanza. Ideas enciclopedistas estimulando el desvío y alejamiento de lo religioso.

f) Negación de la extradición, aún en caso de grandes crímenes y delitos, cuando se invoque que estos se realizaron por móviles religiosos o políticos.

g) La persecución a las órdenes e instituciones religiosas católicas. Anticlericalismo. Sustraer a la sociedad pública del gobierno de la Ley de Dios. Desacreditar la fe cristiana por la filosofía, el misticismo oriental o la ciencia empírica.

continua...
28 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 21:52
h) La institución del jurado sobre la judicatura, reduciendo la impartición de justicia a meros tribunales populares carentes de formación y principios jurídicos.

i) Consagrar el derecho de reunión sin cortapisas, para legalizar las tenidas y logias, de donde han salido a veces conclusiones de crímenes y atentados, y para permitir a la sociedad masónica conspirar contra la sociedad cuando no se ajusta a su criterio.

j) Llevar a cabo, con férrea disciplina y obediencia inexcusable, los planes y cometidos que les encomienden las logias, encarnadas en una dictadura secreta e irresponsable.

k) Internacionalismo y globalismo. Mundialismo.

l) Libertad de cultos y neutralidad de conciencia. Abstracción de todas las religiones.

m) Secularización de la Ley.

n) Culto a lo feo y extravagante en todas las manifestaciones del arte, literatura, música, teatro. Degeneración del arte. Vulgaridad.

ñ) Fomento de la plutocracia y consideración de la riqueza, la única fuente de distinción social.

o) La corrupcion como sistema.

p) Lucha contra el patriotismo.

Los principios formulados por la masonería en su Asamblea celebrada en Nápoles en 1870, donde setecientos "hermanos" allí congregados los proclamaron como síntesis de los principios masónicos, son la libertad de la razón contra la libertad religiosa, la independencia del hombre contra el despotismo de la Iglesia y del estado y la escuela libre contra la enseñanza del clero. Por lo que podemos deducir de sus propias manifestaciones que la masonería es la rebelión de la razón humana contra la Iglesia y el Estado, apoyada en la falsa libertad, que viene a condensarse en la ruptura de relaciones con Dios, estableciendo tres categorías: la humanidad sin Dios, la humanidad hecha Dios y la Humanidad contra Dios, terminando por deificar a la humanidad.

Para conseguir sus objetivos la masonería actúa desde las simas, en la penumbra, entre bastidores, con argucias y disfraces, utilizando la mentira y la hipocresía como arma del disimulo y la ficción, llevando sus planes en estricto sigilo, tomando represalia contra los desafectos, con venganzas a quienes se liberan de su yugo; por ello, en cada nuevo grado les obligan a renovar sus juramentos terribles recordándoles los castigos a su infidelidad. Los masones alcanzan la fuerza en su unión y auxilios mutuos, en ser cómplices y encubridores los unos de los otros.

La conspiración masónica del silencio calla y aisla tanto los acontecimientos que promueve como los que le son adversos.El estudio de los planteamientos ideológicos de la masonería son de indudable valor. Revelar su opinión y sus técnicas, así como el ejercicio de su poder, que no por muchas veces desconocido es menos sugerente, contribuye a esclarecer la desestabilización recalcitrante de los designios masónicos.

Si no se puede bajar la guardia en relación a la masonería es porque se conoce que el odio hacia el catolicismo es proverbial. Si la masonería ha desatado en general una ofensiva contra la cristiandad, la ofensiva contra España ha sido feroz. La masonería guarda el celoso secreto que nosotros hoy revelamos, de cómo a través de sus logias se fraguó la decadencia de la católica España. El énfasis masónico contra España radica en que tradicionalmente ha sido un baluarte del catolicismo.

4. CLARIDAD FRENTE A OSCURANTISMO

Es un deber y una obligación desentrañar el conocimiento de la masonería al orbe católico y los peligros y maleficios que, para la sociedad en general y las naciones en concreto, la masonería encierra y, en especial, en estos momentos del fin de un nuevo milenio en el que el materialismo grosero y judaico ha invadido la sociedad actual creando un caldo propicio para la proliferación de la "secta madre" y sus metástasis satélites y secuaces que, en gran medida, copan los órganos de dirección y control de la política, la educación y la difusión informativa de las naciones y organismos internacionales.

El bien no teme a la luz y sólo lo ilícito, lo reprobable y lo pérfido buscan las tinieblas y la oscuridad, las sombras y las logias, para cometer fechorías. La ocultación masónica es la evidencia de sus malas conciencias, que guardan a base de juramentos infames y amenazas correlativas en medio de una parafernalia repleta de jerga judaica, de ritos y palabras (como es el caso de la "palabra sagrada" Vazao, que utiliza la masonería femenina en sus ceremonias, y que en hebreo significa "Infimo", nombre del eunuco que introdujo a Judith en la tienda de Holofernes). El Dr. Isaac Wise ya escribía a este respecto, el día 3 de agosto de 1866 en la Revista El Israelita, que la masonería es una institución cuya historia y cuyos deberes, contraseñas y explicaciones son judíos, y una parodia religiosa con liturgias, manuales, templos, candelabros, altares, vestimentas y toda clase de atributos decorativos.

¿Ha rectificado en sus planteamientos la masonería? Todo lo contrario. Con la solidez que le proporciona su aplomación y enquistamiento en los núcleos y centros del poder real y efectivo, se ha afirmado y ratificado en sus ideas racionalistas y naturalistas, en su espíritu ateo y en sus métodos secretos, que son, si fuera preciso, hasta expeditivos en lo criminal. El sistema masónico se funda en dominar a través de unas irrisorias minorías, bien colocadas por su influencia y protección, al resto de los conciudadanos, anteponiendo el interés de grupo o secta al bien común y general, en secreta y perversa confabulación.

La masonería en España ha reclutado la masa de sus adeptos entre aristócratas, capitalistas y burgueses.

h) La institución del jurado sobre la judicatura, reduciendo la impartición de justicia a meros tribunales populares carentes de formación y principios jurídicos.

i) Consagrar el derecho de reunión sin cortapisas, para legalizar las tenidas y logias, de donde han salido a veces conclusiones de crímenes y atentados, y para permitir a la sociedad masónica conspirar contra la sociedad cuando no se ajusta a su criterio.

j) Llevar a cabo, con férrea disciplina y obediencia inexcusable, los planes y cometidos que les encomienden las logias, encarnadas en una dictadura secreta e irresponsable.

k) Internacionalismo y globalismo. Mundialismo.

l) Libertad de cultos y neutralidad de conciencia. Abstracción de todas las religiones.

m) Secularización de la Ley.

n) Culto a lo feo y extravagante en todas las manifestaciones del arte, literatura, música, teatro. Degeneración del arte. Vulgaridad.

ñ) Fomento de la plutocracia y consideración de la riqueza, la única fuente de distinción social.

o) La corrupcion como sistema.

p) Lucha contra el patriotismo.

Los principios formulados por la masonería en su Asamblea celebrada en Nápoles en 1870, donde setecientos "hermanos" allí congregados los proclamaron como síntesis de los principios masónicos, son la libertad de la razón contra la libertad religiosa, la independencia del hombre contra el despotismo de la Iglesia y del estado y la escuela libre contra la enseñanza del clero. Por lo que podemos deducir de sus propias manifestaciones que la masonería es la rebelión de la razón humana contra la Iglesia y el Estado, apoyada en la falsa libertad, que viene a condensarse en la ruptura de relaciones con Dios, estableciendo tres categorías: la humanidad sin Dios, la humanidad hecha Dios y la Humanidad contra Dios, terminando por deificar a la humanidad.

Para conseguir sus objetivos la masonería actúa desde las simas, en la penumbra, entre bastidores, con argucias y disfraces, utilizando la mentira y la hipocresía como arma del disimulo y la ficción, llevando sus planes en estricto sigilo, tomando represalia contra los desafectos, con venganzas a quienes se liberan de su yugo; por ello, en cada nuevo grado les obligan a renovar sus juramentos terribles recordándoles los castigos a su infidelidad. Los masones alcanzan la fuerza en su unión y auxilios mutuos, en ser cómplices y encubridores los unos de los otros.

La conspiración masónica del silencio calla y aisla tanto los acontecimientos que promueve como los que le son adversos.El estudio de los planteamientos ideológicos de la masonería son de indudable valor. Revelar su opinión y sus técnicas, así como el ejercicio de su poder, que no por muchas veces desconocido es menos sugerente, contribuye a esclarecer la desestabilización recalcitrante de los designios masónicos.

Si no se puede bajar la guardia en relación a la masonería es porque se conoce que el odio hacia el catolicismo es proverbial. Si la masonería ha desatado en general una ofensiva contra la cristiandad, la ofensiva contra España ha sido feroz. La masonería guarda el celoso secreto que nosotros hoy revelamos, de cómo a través de sus logias se fraguó la decadencia de la católica España. El énfasis masónico contra España radica en que tradicionalmente ha sido un baluarte del catolicismo.


continuara
29 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 21:58
Evidentemente el corta y pega que he realizado repite la última parte

Lo he colgado, porque como soy un completo ignorante de la masoneria y por aquí hay quien se ve representado en ella, quizá puede decir qué és verdad y qué mentira del texto, si és que tiene ganas, porque lo cierto es nadie está obligado a nada más que actuar en conciencia y con acuerdo a la legalidad

No trato de juzgar lo que no conozco sino más bien de conocer lo que ignoro, e ignoro qué desarrollo tiene la masoneria, más que ser un club particular al estilo loby que defiende algo que tiene que ocultar por que el conocimiento es poder con el que manejar a los demás
Pero como digo es una impresión que saco y que no sé si se corresponde a la realidad, o la verdad de los hechos

Dicen que este era el primer texto que no le escribe el gobierno y si és así se nota, el rey ha dicho lo que muchos tenemos claro, claro que esperariamos que empleara más recursos en que lo dicho sean realidades y no deseos
30 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 22:03
y sigue


4. CLARIDAD FRENTE A OSCURANTISMO

Es un deber y una obligación desentrañar el conocimiento de la masonería al orbe católico y los peligros y maleficios que, para la sociedad en general y las naciones en concreto, la masonería encierra y, en especial, en estos momentos del fin de un nuevo milenio en el que el materialismo grosero y judaico ha invadido la sociedad actual creando un caldo propicio para la proliferación de la "secta madre" y sus metástasis satélites y secuaces que, en gran medida, copan los órganos de dirección y control de la política, la educación y la difusión informativa de las naciones y organismos internacionales.

El bien no teme a la luz y sólo lo ilícito, lo reprobable y lo pérfido buscan las tinieblas y la oscuridad, las sombras y las logias, para cometer fechorías. La ocultación masónica es la evidencia de sus malas conciencias, que guardan a base de juramentos infames y amenazas correlativas en medio de una parafernalia repleta de jerga judaica, de ritos y palabras (como es el caso de la "palabra sagrada" Vazao, que utiliza la masonería femenina en sus ceremonias, y que en hebreo significa "Infimo", nombre del eunuco que introdujo a Judith en la tienda de Holofernes). El Dr. Isaac Wise ya escribía a este respecto, el día 3 de agosto de 1866 en la Revista El Israelita, que la masonería es una institución cuya historia y cuyos deberes, contraseñas y explicaciones son judíos, y una parodia religiosa con liturgias, manuales, templos, candelabros, altares, vestimentas y toda clase de atributos decorativos.

¿Ha rectificado en sus planteamientos la masonería? Todo lo contrario. Con la solidez que le proporciona su aplomación y enquistamiento en los núcleos y centros del poder real y efectivo, se ha afirmado y ratificado en sus ideas racionalistas y naturalistas, en su espíritu ateo y en sus métodos secretos, que son, si fuera preciso, hasta expeditivos en lo criminal. El sistema masónico se funda en dominar a través de unas irrisorias minorías, bien colocadas por su influencia y protección, al resto de los conciudadanos, anteponiendo el interés de grupo o secta al bien común y general, en secreta y perversa confabulación.

La masonería en España ha reclutado la masa de sus adeptos entre aristócratas, capitalistas y burgueses.

En España la masonería ha sido, durante estos dos últimos siglos, el vehículo y la palanca de las revoluciones políticas liberales e izquierdistas dentro de una sociedad burguesa, así como el arma más terrible para la persecución de la fe católica y sus instituciones.

El escritor español D. Mauricio Carlavilla, buen conocedor del problema de la secta, dejó dicho que la masonería inspira,dirige y controla. Por ello, la masonería no puede ni debe ser ignorada en la Historia de cualquier nación cristiana, pero, sobre todas ellas, en la de España, porque podrá el historiador subestimar su poder, acción e importancia, discutir o negar su intervención en un acontecimiento dado, pero negar su acción histórica es anticientífico, contrario a justicia y verdad, si no es algo peor: complicidad y traición.

Justificaba su aserto Don Mauricio Carlavilla al constatar que siempre había hallado masones dominando al Estado Español, desde la implantación de la masonería en la península ibérica, en cada desastre de la decadencia de España.

La frivolidad de la gente de hoy, como entes pasivos de una sociedad virtual, y su pereza mental, hace que pasen inadvertidos importantes sucesos que han traido consecuencias en acontecimientos de difícil comprensión si no se conocen los orígenes, el desarrollo y las derivaciones de hechos y circunstancias previamente anunciadas y debatidas por las logias. No se puede nunca olvidar que la masonería es una conspiración permanente, en acto o en potencia, pero siempre activa y en marcha para adueñarse del gobierno de los pueblos y sociedades humanas.

D. Antonio Goicoechea(1876-1953), que fue Letrado del Consejo de Estado, político monárquico, Senador, Diputado y Ministro en el reinado de Alfonso XIII, durante la II República líder del partido político "Renovación Española" y en el Régimen de Franco Gobernador del Banco de España, dejó escrito en un famoso prólogo:"Quiero, ante todo, hacer una afirmación: soy de los que conceden importancia a la masonería. Una organización que actúa en la clandestinidad y tiene relaciones secretas internacionales constituye siempre un peligro para el Estado. Y con doble motivo si se trata de la masonería, cuya actuación, no por subterránea es desconocida, porque sus procedimientos esotéricos se manifiestan en una constante labor de subversión de los pilares más firmes de la sociedad y de la civilización cristiana.

Como católico, soy contrario a la masonería. Pero ésta no es la única razón. Hay que combatir a esa secta, no sólo porque lucha constantemente para lograr la negación del más caro y genuino sentimiento nacional, sino por su labor cautelosa contra la conciencia religiosa del pueblo español...La masonería es un peligro para la integridad de la Patria".

Las logias constituyen un super-Estado internacional, con vida propia y clandestina, intentando siempre reservarse los mejores puestos en sus manos o en las de sus amigos, dentro del mismo Estado español, y el dilema se pone en los siguientes términos: o España erradica la masonería de su territorio o la masonería termina con España como tal. Es como un cancer que es difícil de extirpar.

En el fondo de los acontecimientos históricos subyace la presencia masónica hurdida con recio sabor judaico, donde radica la verdadera explicación de cosas y hechos que hasta ahora no se habían podido interpretar adecuadamente.

Un sucinto recorrido por la reciente Historia de España, desde una interpretación masónica de los acontecimientos pasados, nos despejará la niebla para vislumbrar mejor el futuro.
31 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 22:05
5. LOS INICIOS DE LA MASONERIA EN ESPAÑA

Fue un pervertido, Felipe Wharton, primero y último duque inglés de Wharton, quien fundó la primera logia en Madrid, establecida en la Fonda Tres Flores de Lis,-bajo el nombre de La Matritense-, en la calle Ancha de San Bernardo el 15 de febrero de 1728, bajo la obediencia de la Gran Logia de Londres, por carta constitutiva del Gran Maestre, lord Colerane, con arreglo al libro de las constituciones de Anderson, el 29 de marzo del año siguiente, reconociéndose inmediatamente el taller por la masonería inglesa, dándole el número 50 de entre los sometidos a la Gran Logia de Londres. Wharton, exiliado de su país, se puso en España al servicio de los Borbones.

Su azarosa vida está descrita en las obras The Life and Writing of Phillip late Duke of Wharton (Londres 1732) y Phillip Duke of Wharton (Londres 1913). Era hombre libertino,ambicioso, cínico y aficionado a la bebida. Había sido apadrinado por Guillermo III y la que llegaría a ser, más tarde, la reina Ana. Se casó a los 17 años y por su inclinación de mujeriego contumaz se divorció seguidamente. El Rey Jorge IV de Inglaterra le otorgó el ducado de Wharton a los 19 años de edad. Su concupiscencia le llevó a presidir el club "Llamas del infierno", donde se ejercía toda clase de aberraciones viciosas y blasfemas. El ateísmo le llevó a Wharton a la masonería. Sus intrigas dentro de la secta en su país, para hacerse con el poder de la misma, fueron la causa de su expulsión y, para vengarse, fundó en Londres otra sociedad secreta denominada "Gormogons", que entroncó ficticia y fantásticamente su origen nada menos que con los primeros emperadores chinos. El Estuardo Jacobo III, que entonces residía en Parma, le reconoció el título de duque de Northumberland y le concedió la Orden de la Jarretiera.

En España contrajo matrimonio, en segundas nupcias, con María Teresa O'Byrne, dama de honor de la reina española e hija del Coronel del regimiento irlandés Hivernia, que estaba al servicio de España. Murió, a la edad de 32 años, en el Monasterio de Poblet (Tarragona) el 31 de mayo de 1731.

Hasta el año 1739 fue La Matritense la única logia establecida en España y de esta casa matriz salieron los primeros masones para instalar nuevos templos en diferentes provincias. En 1850 había ya 97 logias en la Península Ibérica, y siete de ellas se contabilizaban entre las Islas Baleares y Canarias.

El primer acento hay que ponerlo en el carácter de dependencia y obediencia a intereses extranjeros y no nacionales en el nacimiento de la masonería en España, debate que se mantiene hasta nuestros días, lo nacional contra lo apátrida y mundialista.

6.-TENUE REACCION A LA INFILTRACION MASONICA

La doctrina masónica había sido condenada por el Papa Benedicto XIV, en su Constitución Apostólica Providas, en el año 1751, y este texto papal fue el fundamento de la Pragmática de fecha 2 de julio de aquel mismo año, que fué promulgada por el Rey Fernando VI de España (1478-1759), cuyo texto quedaba redactado en los siguientes términos.

"Real Decreto.- Hallándome informado de que la invención de los que se llaman francmasones es sospechosa a la Religión y al Estado, y que como tal está prohibida por la Santa Sede debajo excomunión y también por las leyes de estos Reinos, que impiden las congregaciones de muchedumbres no constando sus fines e instituto a su soberanía: he resuelto atajar tan grave inconveniente con toda mi autoridad, y en su consecuencia prohibo en todos mis reinos las congregaciones de los francmasones debajo de la pena de mi real indignación y de las demás que tuviere por conveniente imponer a los que incurrieren en esta culpa; y mando al Consejo que haga publicar esta prohibición por Edicto en estos mis reinos, encargando en su observancia al celo de los intendentes, corregidores y justicias aseguren a los contraventores, dándose cuenta de los que fueren por remedio del mismo Consejo para que sufran las penas que merezcan: en inteligencia de que he prevenido a los capitanes generales, a los gobernadores de plaza, jefes militares, intendentes del Ejército y Armada naval hagan notoria y celen la citada prohibición, imponiendo a cualquier oficial o individuo de su jurisdicción mezclado o que se mezclase en esta congregación la pena de privarle y arrojarle de su empleo con ignominia. Tendráse entendido mi Consejo y dispondrá su cumplimiento en la parte que le toca. En Aranjuez a 2 de julio de 1751".

Al año siguiente de la promulgación del anterior Real Decreto, Don Agustín de Gordejuela y Sierra, publicaba su discurso sobre el origen, secreto y juramento, cifras, acciones y señales masónicas, en el opúsculo titulado Centinela contra Francmasones.

La masonería se vengó más adelante contra el Marqués de la Ensenada, que sufrió destierro y confiscación de bienes, y contra el Padre Rábago, que fue alejado del Consejo de Estado, con lo que se hizo desaparecer la directriz de la política nacional y católica iniciada, lo que no convenía a los intereses de la masonería británica.

b29

b29

b29
32 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 22:07
7. LA MASONERIA TOMA EL PODER EN ESPAÑA Y EXPULSA A LOS JESUITAS DE SUS TIERRAS

El advenimiento al trono español del Rey borbónico Carlos III (1759-1788), procedente de Nápoles, hizo que la masonería en la Corte de Madrid tomara mayor incremento. El Borbón se rodeó de masones. La influencia de sus miembros en la Corte fue decisiva, hasta el extremo de que, incluso el ayo de su propio hijo Fernando, fuera el príncipe de San Micandro, reconocido y conspicuo masón.

El reinado de Carlos III, cuya estatua ecuestre hoy engalana la Puerta del Sol, de Madrid, en el orden espiritual no pudo ser más dañino. Expulsó a los jesuitas de España por Decreto fechado el 27 de febrero de 1767, a instancia de la masonería, ejecutándose el destierro de los sacerdotes con la firma real. Los Padres Jesuitas fueron arrojados al unísono de España en la noche del 31 de marzo al 1º de abril. La perfidia masónica hizo coincidir esta expulsión con la fecha del Edicto de los Reyes Católicos, de 31 de marzo de 1492, en el que se decretaba la expulsión de los judíos del territorio nacional.

El Papa Clemente XIII sostiene en su carta Tu quoque fili mi...,que dirigió a Carlos III, que su Ministro de Gracia y Justicia, Roda, era masón y perseguidor enconado de la fe católica, quien en una carta dirigida al Ministro de Luis XV, Choiseul, fechada el 17 de diciembre de 1767, le manifestaba:"Hemos matado al hijo; ya no nos queda más que hacer otro tanto con la Madre, nuestra Santa Iglesia Romana".

Fueron expulsados siete mil jesuitas y embarcados por el Puerto de Cartagena con dirección a los Estados Pontificios. Formaban parte en España de la Compañía de Jesús, entre otras personalidades de relieve que tuvieron que abandonar por la fuerza su misión evangelizadora, los Padres José y Nicolás Pignatelli, de la familia del Papa Inocencio XII.

Las farisaicas razones oficiales, esgrimidas por los masones españoles para justificar la expulsión de la Compañía de Jesús, fueron las siguientes:

" Que las casas de los jesuitas habían sido en Europa el centro de donde salían las rebeliones, los tumultos y los regicidios para conmover los pueblos, derribar y poner ministerios, quitar y entronizar reyes; hallándose estos delitos calificados por tantos tribunales, que de resultas todos miraban mal a la Compañía.

...Que en Paraguay y otros países de América habían usurpado la soberanía, levantando ejércitos y tratando de enemigos a los mismos españoles, privándolos de todo comercio con los indígenas, a quienes enseñaban especies horribles contra el gobierno de la metrópoli".

La expulsión de los Jesuitas, llevada a efecto por el conde de Aranda, es obra de la que se ha vanagloriado la masonería. Existía el pacto masónico de arrojar a la Sociedad Ignaciana de sus sedes. La maniobra era formidable desde el punto de vista sectario: la mayor parte de los territorios coloniales continuaban unidos a la metrópoli por el lazo religioso-educador de los misioneros.

Los responsables de la expulsión de los Jesuitas fueron los masones:

- Conde de Aranda, Presidente del Consejo de Castilla y Gran Maestre de la Masonería Española

- El duque de Alba, Consejero de Estado.

- D. Manuel de Roda, Ministro de Gracia y Justicia.

- D. Jose Nicolás de Aza, Embajador en Roma.

- D. Pablo Antonio de Olavide, Síndico de Madrid.

- D. Melchor de Macanaz, Ministro de Carlos II,Felipe V y Fernando VI.

- Miguel Maria de Nava.

- Conde de Campomanes.

- Luis del Valle Salazar.

- Pedro Rico Egea.

- José Moñino, marqués de Floridablanca, etc.



Carlos III reinó siempre rodeado de masones. El todopoderoso masón, conde de Aranda (cuyo nombre era Pedro Pablo Abarca de Bolea, Capitán General del Ejército),iniciado en la masonería en Francia, es denominado por Voltaire como "Coctus selectus", y al masón Olavide le llama "regenerador de España".





8. SUMISION DE LA MASONERIA ESPAÑOLA A LA OBEDIENCIA FRANCESA



Aranda, Capitán General de Castilla la Nueva y Presidente del Consejo de Castilla, fundó el Gran Oriente Español. Era amigo de Voltaire. Fue embajador en París, donde se inició en la masonería. Aranda llevó a la masonería Española al Gran Oriente de Francia, de donde provienen las doctrinas subversivas y revolucionarias. Aranda fue el artífice de la expulsión de los Jesuitas, pilares de la unidad católica del Estado Español, con ciento treinta centros docentes, entre los que se encontraba el famoso Colegio Mayor de San Bartolomé, de Salamanca. Los Jesuitas fueron expulsados y confiscados sus bienes por motivos reservados al real ánimo, en un solo día y sin aviso previo.



Aranda fue quien interrumpió la dependencia que tenía de Inglaterra la Masonería Española para hacerla tributaria de la francesa.



Carlos III entregó su reino a los desmanes de la masonería.



Se llegó a trazar un plan, muy elaborado, por el Ministro masón Campomanes, de intentar crear para debilitar al catolicismo, una iglesia española cismática, a la imagen y semejanza de la presbiteriana, en la que la nueva iglesia fuera, del gobierno masón una oficina para asuntos eclesiásticos y que tuviera bajo la autoridad de los malletes.



El motín de Esquilache fue también atizado por la secta, en donde el Ministro Wall y el duque de Alba dirigieron, de acuerdo con las indicaciones del embajador inglés y las directrices de la Francmasonería, las infames maniobras y el motín, en el que tomaron parte el conde de Aranda, Roda, Campomanes, Floridablanca, Azava y demás francmasones impíos.



Para neutralizar la posible reacción de la Inquisición contra las medidas antirreligiosas del reinado, y por ser el Tribunal del Santo Oficio blanco predilecto de las iras de los hermanos tres puntos, se nombró Inquisidor General al jansenista Cardenal Wall.



Se estableció, durante el reinado de Carlos III, un estado centralista y absolutista, lo cual puede parecer una paradoja, dado que los masones adoptan, por lo general, una postura crítica y contraria contra los absolutismos, excepción hecha, naturalmente, como en este caso, cuando no lo ejercen ellos en su beneficio.



A los treinta y nueve años de la aparición de las logias en España, la Masonería da un golpe de timón abandonando la "obediencia inglesa" para incorporarse sumisamente a la obediencia del Gran Oriente de Francia, con la inauguración por parte del masón Aranda de la Logia Española, de la que es su primer Gran Maestre. Durante el reinado de Carlos III se abrieron y construyeron 200 logias.

33 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 22:09
9. LA MASONERIA ENTREGA EL TRONO ESPAÑOL A FRANCIA



El sucesor de Aranda en los negocios del Estado, durante el reinado de Carlos IV (1788-1808), fue el masón Godoy, que estaba amancebado con la reina María Luisa, la esposa del monarca. El relevo de Aranda en la Gran Maestría de la Orden lo tomó durante ese periodo el conde de Montijo.



Aumentan las logias. Una de ellas llega a instalarse en la propia Universidad de Salamanca. Incluso en los cuadros lógicos de los talleres figuran clérigos "descargados de prejuicios".



El masón Godoy es partidario de entregar el trono de España a Napoleón. Las Cortes reunidas en Bayona, presididas por el Gran Maestre de la masonería española, José de Azanza, juran fidelidad a José Bonaparte, hermano de Napoleón y Gran Maestre de la masonería francesa. Entre los masones que asistieron a la sesión de las Cortes de Bayona, que más parecía una tenida que una asamblea parlamentaria, figuraron, el duque del Infantado, el del Parque -grado 33-, el abate Marchena, Aran, Gómez de Hermosilla...



Sucesor del conde de Montijo como Gran Maestre fue el infante don Francisco de Paula, hijo legal de Carlos IV, pero, en realidad, hijo de su esposa María Luisa y del favorito Godoy. Dirigidos por dicho personaje real los masones consiguieron que su hermanastro, don Carlos María Isidro, fuera desposeído en 1833 de sus legítimos derechos al trono en beneficio de la reina niña, Isabel II. Este fue el origen de la I Guerra Carlista.



Reinando en España Carlos IV, el rito "escocés Antiguo y aceptado" se instituyó en 1801 en Charleston (Carolina del Sur) por un banquero judío llamado Esteban Morín, que nombró rápidamente delegados y representantes para que lo extendieran por todo el mundo. Uno de esos dignatarios fue el conde Grasse-Tilly, que lo introdujo en España para cooperar al afrancesamiento de las logias, al propio tiempo que daba vigor a las de "patriotas", con el fin de que, si el golpe napoleónico fracasaba, la masonería tuviera posiciones fuertes desde las que realizar la obra desintegradora. Con Esteban Morín formaban otros cinco judíos la cúpula del rito escocés: Juan Mitchel, Federico Dalco, Emilio de la Motta, Abraham Alexander e Isaac Auld.





10. LA INVASION FRANCESA (1808-1814)



La Invasión Francesa fue obra de las logias, llevada a cabo por los masones "afrancesados". El desgobierno de España dió lugar a la Junta Nacional de Bayona, presidida por el Gran Maestre de la masonería, Miguel José de Azanza (Duque de Santa Fe), donde se glorificó e intentó justificar la acción napoleónica. El masón Murat invadió la península ibérica. En octubre de 1909 estableció el Gran Oriente Español. Azanza sería nombrado Primer Ministro, quien configuró, durante el reinado de José Bonaparte (1808-1814), un gabinete de masones formado por Manuel Luis de Urquijo, Gonzalo O'Farril, Conde de Cabarrus, Sebastián Piñuelas y Gaspar Melchor de Jovellanos.



En España mandaba, realmente, el Supremo Consejo de Charleston y el judío Esteban Morín.



El año 1808, inicio de la renuncia del trono español a la soberanía francesa, fue una época de triunfo absoluto de la masonería en España bajo dos obediencias y en campos antagónicos: la de los "afrancesados", unida a José Bonaparte I (el Estatuto de Bayona se promulgó el día 6 de julio de 1808 y se publicó en la Gaceta el día 24), y la del Supremo Consejo, sus oponentes, los mal llamados "patriotas", que se trasladó a las logias de Cádiz y redactaron la Constitución de marzo de 1812, inspirada en principios masónicos, en la que se abolió el Voto de Santiago y el Tribunal del Santo Oficio. La carcoma masónica era traición en ambos lados de la pinza.



El monarca francés José Bonaparte, llamado "Pepe Botella" por el pueblo por su afición a la bebida, promulgó leyes contra la Religión Católica y reconoció la Gran Logia Madrileña, fundando personalmente la logia "Santa Julia", de la que se erigió en Gran Maestre, que simultaneaba con su condición también de Gran Maestre del Grande Oriente francés.





11.- LA PRIMERA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1812, UN TEXTO MASONICO





Mientras los masones denominados "afrancesados", acaudillados por Urquijo, Ceballos y otros, redactaron en Bayona una Constitución para la España doblegada a Francia, simultáneamente el Congreso masónico, reunido en Cádiz, bajo la égida y el patrocinio del Gran Oriente Inglés, dictaba a la otra España una análoga Constitución masónica, la de 1812.



Cumpliendo los designios de la secta, la entrada en Madrid de Napoleón Bonaparte fue seguida de disposiciones reales en que se suprimía la Inquisición y se adoptaban disposiciones contra el clero secular y regular. Disposiciones paralelas dictaba también el Congreso de Cádiz. Ambos textos legales estaban redactados por "hermanos" masones, aunque de obediencias distintas.





El Supremo Consejo del Grado 33 fue fundado en España en 1809 por José Bonaparte -Gran Maestre de la Masonería en Francia- e instituido legalmente en 1811 por el conde de Grasse-Tilly, delegado del Supremo Consejo de Charleston, y entre sus primeros miembros son conocidos Rafael de Riego, Evaristo San Miguel y Agustín Argüelles; con algunas intermitencias este Consejo funcionó hasta 1836, en que lo formaban el infante don Francisco de Paula de Borbón, don Joaquín María López, Pérez Mozo y Jerónimo Couder. Estos últimos recibieron el grado 33 de manos de Evaristo San Miguel.



En Cádiz se redactó y discutió la Constitución de 1812. Los Talleres "Tolerancia y Fraternidad" de la ciudad gaditana estuvieron muy activos desde 1810. El clérigo masón Muñoz Torrero fue quien dispuso el traslado de las Cortes a Cádiz. Entre los masones se encontraban el conde de Toreno, Agustín Argüelles, García Herreros, Calatrava,etc.



Como ejemplo vivo de la infiltración masónica en el clero citaremos el caso del masón Juan Antonio Llorente, que consiguió penetrar y agazaparse en el Tribunal del Santo Oficio.



La mayor parte de los ministros nombrados por el Rey Fernando VII (1814-1833), llamado "el narizotas", eran masones: duque de San Carlos, Macanaz, Góngora, Salazar, Eguía, San Miguel, Argüelles -Gran Comendador soberano-, Martínez de la Rosa. El mismo rey Borbón, Fernando VII, fue masón, iniciado en Valency, según testimonio de don Francisco de Asís Aguilar, Obispo de Segorbe, que así lo dice y afirma en su "Historia Eclesiástica". No es de extrañar cuando se comprueba que el Ministerio absolutista, que formó de las seis carteras ministeriales, cinco estaban ocupadas por masones (Duque de San Carlos, Pedro Macanaz, Góngora, Salazar, Duque del Infantado).



También eran declarados y abiertos masones muchos miembros de la familia reinante, como el hermano del rey, el infante don Francisco (nombre simbólico, hermano Dracon), que fue el 4º Gran Maestre de la Masonería española, tras Azanza, Argüelles y Riego, y su esposa Carlota, que fue quien le arrancó al moribundo rey Fernando VII,en 1832, en Aranjuez, la firma del Decreto aboliendo la Ley Sálica, con el que se abría un siglo de luchas fratricidas en España y se daba carta blanca a la masonería para que llevase adelante sus tenebrosos planes. Masón era su hijo, el duque de Sevilla, los yernos del infante, el conde de Gorowski. Doña Isabel Gorowski y Borboin y la condesa de Chinchón, nieta de Godoy, son las mujeres españolas de algún relieve iniciadas en la masonería femenina.



Masones eran los altos mandos militares, los generales Espoz y Mina, Porlier, Lacy, Miláns, Alava, O'Donoju, Torrijos, O'Donnell, Santander...,que eran más obedientes al mandato de las logias que a la disciplina castrense.



A la muerte de Fernando VII (1833), se reorganizó el Grande Oriente Español bajo la dirección de Antonio Pérez de Tudela. Poco más tarde surgieron tres "potencias": 1)Gran Oriente de España, presidida por el Infante Don Francisco de Paula, hermano de Fernando VII; 2) Gran Oriente Hespérico, acaudillado por Salustiano Olozaga, y 3) Gran Oriente Militar.





El asesinato a martillazos del "Cura de Tamajón" en la Cárcel de Vinuesa, fue el inicio de las represalias masónicas de los que se alzaban por un ideal, y así surgió con toda monstruosidad el asesinato del Obispo de Vich, fray Ramón Strauch, el día 16 de abril de 1823.



León XII publicaba su Constitución Apostólica Quo Graviora contra la Masonería, que fue recogida y promulgada en España en la Real Cédula del Consejo, fechada el 14 de febrero de 1827.





34 riesgo, día 15 de Junio de 2007 a las 22:13
Claro que el pluralismo y el Estado de Derecho tienen un enemigo a muerte, ETA, y un cáncer con triple metástasis; Bermejo, Rubalcaba y Zapatero. Las elecciones generales serán la ocasión para extirparlo."

pues es una ocasión evidente veremos si somos capaces de hacerlo
35 Momia, día 15 de Junio de 2007 a las 22:17
Dice el Borbón que "aboga por la unidad de España y la derrota de la lacra del terrorismo"; a buenas horas mangas verdes; pero del golpe de Estado del 11-M no dice ni "mu".

Pero a quienes verdaderamente se tendría que dirigir este fenómeno, es a las Víctimas del Terrorismo, como jefe del Estado, y ya de paso, transferirles al menos una parte de los miles de millones desde Suiza.
36 diClE, día 15 de Junio de 2007 a las 22:21
Buenas tardes a todos.
sinricom 11.
Dices que el PP convoque referéndum para cambiar estatutos y otras cosas más.
Desde luego, y aunque sea sin ninguna fé, habrá que darle a este señor la oportunidad de que lo haga. Pero no lo hará.
Para reformar la Ley Electoral, IU nunca estará de acuerdo, porque supondría su práctica desaparición.
Pero tampoco el PP lo tiene claro, puesto que en un sistema de doble vuelta, por ejemplo, le resultaría prácticamente imposible ganar unas elecciones.
Si a ésto le unimos la lógica y total oposición de los nacionalistas, puesto que les haría perder su poder, y por lo tanto, su dinero; nos encontramos con la práctica imposibilidad de reformar la Ley electoral, que fue una petición irrenunciable de los nacionalistas durante las negociaciones de la Constitución, allá por el año 1978.

En cuanto a la reforma de los nuevos estatutos, lo tenemos aún peor, puesto que muchos de ellos tienen su origen en el PP, o han sido "consensuados", como el andaluz. Es difícil que el PP tome la iniciativa de reformarlos para encauzarlos.
Pero aún en el caso de que se decidiera, lo primero que debería hacer es tener mayoría absoluta en las autonomías donde pretendan reformarlos, y, en el caso del catalán y vasco, ya me dirás.
Perdóname por mi escepticismo, pero lo único que nos queda por hacer, es saber vivir en esta nueva España que hemos parido.
37 Momia, día 15 de Junio de 2007 a las 22:36
La democracia española ha degenerado en un contubernio masónico terrorista, en el que sólo son ciudadanos de primera los homosexuales, los ateos, los sociatas chorizos, los curas rojos, carrillo, gabilondo, gallardón, zarzalejos, los musulmanes, los del gas natural, los entrecanales, los titiriteros, y los independentistas vascos y catalanes; Polanco y cierra españa; y a los demás que nos den por cu.lo.
38 taraza, día 15 de Junio de 2007 a las 22:44
Riesgo.
¿Pero crees que alguien se molesta en leer tan largos párrafos, tratando de explicar, o explicando, lo que es la masonería?
Yo no, desde luego. Y no sé lo que es la masonería. Si es secreta, dificilmente se conocerá objetivamente. Si es abierta... pues ya es abierta. Yo creo que las sociedades, todas, están cruzadas por intereses de distintos grupos. Unos pueden más que otros, claro.
Pero, por ejemplo, quien dispone de un millón de euros, está por encima de la media, con masonería o sin ella.
Zapatero puede ser masón. Independientemente de eso, me parece un cabeza hueca. Lo que es compatible con cierto grado de maldad. Y nada más. ¿Que otros lo han aupado a la Presidencia del Gobierno?. Así es. ¿Y eso que quiere decir? Únicamente que tiene mucha capacidad para hacer el mal. ¿A quién? A todos, pero principalmente a quienes lo auparon. Con su pan se lo coman.
(estoy atravesado, ¿eh?).
39 diClE, día 15 de Junio de 2007 a las 22:51
Cuando hablo de aprender a vivir en esta nueva España, me refiero a saber defender nuestros intereses y los de nuestros hijos dentro de una España en la que ya no somos iguales ni en pago de impuestos, ni en prestaciones sociales, ni en igualdad de oportunidades. Y todas estas desigualdades irán aumentando.
Muchas veces lo he escrito aquí, pero no me importa escribirlo de nuevo:
La mayor de las aberraciones es el Estatuto Catalán, que perjudica totalmente a Cataluña, y que impone:
-.Quedarse con la totalidad del IVA de los productos cuya factura tenga domicilio fiscal en Cataluña. En el resto de comunidades es sobre el 30%.
-.Quedarse con el 50% del IRPF que se genera en Cataluña. En el resto, sobre el 30%.
-.Quedarse con el 68% de los impuestos especiales generados en Cataluña, (gasolina y otros). En el resto, sobre el 30%.
Si quieres que la riqueza se quede en Cataluña y no se reparta entre los demás, compra productos facturados en Cataluña. UNA LOCURA.
Aparte de este robo, tenemos el efecto frontera que produce el idioma diferencial, y que es común a aquellas autonomías que disponen de él.
Pongo un ejemplo simple:
Tu hijo estudia "Magisterio".
Ya no hay una oposición única y la posterior petición y asignación de vacantes de toda España.
Ahora hay una oposición por Comunidad: ¿va a presentarse a Galicia mi hijo?, después de terminada su carrera, ¿va a estudiar gallego para presentarse a la oposición allí?.
La respuesta es NO.
¿y entonces, qué se me pierde a mí con la prosperidad de estas comunidades, si mi hijo no va a poder disfrutar de su riqueza?.
En bien de mis hijos, y teniendo en cuenta su carácter exclusivo de castellano-hablantes, lo que me interesa es promocionar todo lo que se encuentre en zona castellano-hablante.
Este proceso es reversible, puesto que con el tiempo, las personas que vivan en comunidades con idioma diferencial, acabarán con dificultad para usar el castellano, y por lo tanto, con dificultad para salir de su comunidad: ¿Qué les importa a estas personas la prosperidad de las comunidades castellano-hablantes?.
Cuando esta locura surta sus efectos de empobrecimiento y pérdida de libertad de movimientos, de desigualdad entre los españoles, de creación de absurdas fronteras entre los que caminamos unidos, "SOLO ENTONCES PODRA EMPEZAR LA MARCHA ATRAS".
Me temo que esta enfermedad hay que padecerla, puesto que los primeros síntomas no parecen mover los corazones y mentes de la mayoría de los españoles.
Vuelvo a repetir: UNA PENA.
40 Momia, día 15 de Junio de 2007 a las 22:56
Los fiscales del 11-M son tan terroristas como los que pusieron las bombas; quieren intoxicar a la opinión pública con burradas como que el explosivo era una mezcla de Goma 2ECO y Goma 2EC y además intoxicados; han perdido hasta el último gramo de vergüenza.

Es decir, que tenemos una policía y unos servicios de inteligencia infiltrados por gangsters al servicio de terroristas; unos jueces, Del Olmo, Garzón, Bacigalupo, etc. y unos fiscales, Pumpido, Zaragoza, Valeyá, etc., cómplices de aquéllos; un gobierno golpista que ha rearmado a los terroristas y los ha devuelto a las instituciones; y un monarca que pide "fraguar de nuevo el consenso que presidió la Transición"; vamos bien.
41 diClE, día 15 de Junio de 2007 a las 23:01
Cuando me refiero a "padecer la enfermedad", me refiero a noticias como éstas:

"País Vasco y Cataluña se acogen a la marca 'España'", nada menos. "Los débiles resultados obtenidos por las agencias autonómicas de atracción de inversiones han llevado a los gobiernos regionales a integrar su acción en el exterior con la de la sociedad estatal Interés. País Vasco y Cataluña han sido las más entusiastas en esta colaboración con la marca España". Todo ello en Expansión.

Llevan tantos años renegando de España y los españoles, de nuestra gloriosa Bandera y de todos los signos que nos representan.
Llevan tantos años adoctrinando mentirosa y ladinamente a su juventud en el odio a España.
Llevan tantos años enseñando a sus retoños una falsa Historia donde los españoles, además de torpes e ignorantes, hemos sido sus invasores y verdugos.
Pero el futuro no puede ser otro que noticias como la anterior.
QUE PENA.
42 denebola, día 15 de Junio de 2007 a las 23:02
Sobre el Rey,

aquel barco que patroneaba, el "Bribón", tenía muy bien puesto el nombre, pero que muy bien. Juan Carlos ha llegado a tal nivel de descrédito que cualquier cosa que diga, cualquier cosa, incluyendo lo que ha dicho sobre recuperar el "consenso", sólo puede ser interpretada en su contra. No sé si este hombre es débil de forma congénita o es débil porque su comportamiento no ha sido ejemplar y muchos lo saben. En cualquier caso, no sirve. Para nada.
43 denebola, día 15 de Junio de 2007 a las 23:11
Dice María Teresa Fernández de la Vega que "ETA es la última pesadilla del franquismo". Hay que ser HI.JA DE PE.RRA para decir eso. ETA es la última pesadilla del socialismo, y lo es precisamente con el apoyo del partido socialista.
44 Momia, día 15 de Junio de 2007 a las 23:16
Te equivocas riesgo, los masones son unos señores muy cultos e inteligentes, que hacen más obras obras de caridad que la Madre Teresa de Calcuta; además son deístas -del Gran Arquitecto- y muy religiosos de sus rituales -van a sus misas con mandil-; lo que dicen Pérez Galdós, César Vidal, Manuel Guerra o Ricardo de la Cierva -por ejemplo-, no son más que infamias sobre la Masonería, que no es sino la gran libertadora de España y de todos los españoles. Shalom.
45 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 23:43
¡ZAPATERO!¡ZAPATERO!

¡QUE SE TE ACABA EL PLAZO!

¿Qué vas a hacer con ANV?
Mañana es el día D.
46 denebola, día 15 de Junio de 2007 a las 23:46
#45, Papulus

¿Cree que zapo está preocupado por eso? zapo no es como nosotros. Su nihilismo es perfecto. Carece de cualquiera de los atributos que tradicionalmente se han reconocido en los hombres de valía, en los hombres de verdad.
47 Papulus, día 15 de Junio de 2007 a las 23:50
46#
denebola

Solo es un recordatorio para ese kabrón con pintas. Nada más.
Si tuviera alguna esperanza de que algo bueno puede salir de ese engendro...¡vamos! sería tonto o algo peor.
48 denebola, día 15 de Junio de 2007 a las 23:56
está bien eso de "kabrón con pintas"
49 HispAmr, día 15 de Junio de 2007 a las 23:58
Todas las explicaciones en los medios de información, la literatura y el cine de cómo funciona la política norteamericana (que por lógica se debiera deducir sirve de modelo a todas las democracias creadas con el apoyo, iniciativa, subordinación y otras características apropiadas a esos fines), prescinde de la referencia a alguna sociedad rara o secreta.

Todo está a la vista del público. Son los multimillonarios quieres pagan las campañas e interviernen con posibilidad de éxito en la política, que en el fondo sirve para hacer buenos o malos negocios.

Por fuera de los congresistas que hacen las leyes, operan los grupos de presión o lobbys. En este sector último quizá es donde pudiera instalarse alguna especie de masonería. El más importante de todos dicen algunos que es el sionista. Los lobbystas que operan en el congreso no son directamente los interesados en una legislación determinada, sino que son, como los abogados, una organización que se alquila a un cliente que puede ser cualquiera que la pueda pagar.

Todo esto fue escrito por un aficionado a escribir lo que no entiende; por aquello de "como sé lo que digo si no escribo lo que pienso".
50 diClE, día 16 de Junio de 2007 a las 00:22
Por fin escucho algo sensato:
Todo lo que está haciendo ZP y ETA es puro teatro para conseguir recuperar los votos necesarios para que ZP gane las elecciones, y pueda seguir funcionando la Alianza PSOE-ETA.
Lo han dicho en "La espuela", coloquio de Radio Intereconomía.
Ya lo escribí aquí, puesto que las acciones del Gobierno: meter en la cárcel a De Juana y Otegui, son acciones totalmente reversibles. Recordemos la """huelga de hambre""".
¿Han instado a la ilegalización de ANV?. NO, luego, la historia continúa.
¿Ha protestado ETA o su entorno por estas encarcelaciones?: NO. !!!QUE RARO¡¡¡.
Todo esto es una larga tragedia, y asistimos a los diversos actos de la representación.
Hasta mañana.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899