Menú

Un discurso contra Zapo… y contra Rajoy

Parece que el rey empieza a reaccionar contra los desafueros golpistas de Zapo y su banda. Buena noticia. Su discurso de ayer se orientó precisamente contra toda la política del la Infame Alianza: defensa de la Constitución, esto es, de la nación española, de la democracia y el espíritu de convivencia de la transición, derrota del terrorismo.

Coincido con Girauta, que expresó, ayer en La Linterna, de César Vidal, juicios muy críticos sobre las graves taras de la transición y la Constitución. Sin duda tenemos una Constitución con serios defectos –pensando que elementos como Peces-Barba o Herrero de Miñón están entre sus padres, ya se entienden muchas cosas–; pero ha facilitado el más amplio consenso legal de la historia de España, y el balance, haciendo pesar los aspectos positivos, es muy favorable. Por eso no puede tirarse por la borda, ya que, entre otras cosas, una nueva Constitución sería inevitablemente de partido, y por tanto traería mayor inestabilidad; y la más elemental prudencia política debe inclinarnos a construir sobre lo ya adelantado, en lugar de tirarlo todo abajo simplemente porque unos políticos delincuentes han decidido pasar por encima de la ley. Ello crearía un precedente peligrosísimo, típico de las "democracias" bananeras.

Pero, como dicen los conculcadores de la ley, los que la vienen socavando y destruyendo por la vía de los hechos, la Constitución no es un documento intocable y sagrado. Así es. La Constitución admite reformas, y estas deben ser planteadas y emprendidas, pero exactamente en la dirección opuesta a la propuesta por ellos: una unidad del país más sólida, y mayor democracia. A la vista está que donde esa gente tiene algún poder, sufren gravemente tanto la nación como la libertad ciudadana.

Rajoy y su partido llevan tiempo olvidando la Constitución y contribuyendo a su socavamiento por medio de sus estatutos anticonstitucionales, en el espíritu o en la letra. Una vez oí a un dirigente medio del partido justificarlo en el supuesto hecho de que la gente está muy apática y no se interesa por el asunto. Ocurre más bien que el PP rajoyano nunca supo explicar la importancia de la ley, nunca supo defenderla. Con su mentalidad de rentistas, se ha dedicado a especular sobre cómo rebañar algunos votos traicionando a la masa de sus electores, que los señoritos de carrera creen tener asegurada aunque solo sea por no votar al PSOE. Esa gente se merecería un buen susto, por lo menos.

Herramientas

150
comentarios
1 00001, día

Sr. Moa: Estimado cofrade: ***Sobre su entrevista de anoche,sobre la Constitución y sobre un Borbón en decadencia me refiero precisamente en mi (63)con el ruego de que no nos embrollemos en charletas de café que esto no tiene espera. Dios le guarde LEÓN NOEL

2 Contable, día

León Nöel: No entiendes a Tigrita dices, intenta entonces con sus otros nombres "Olga, Olgo, Olge", a lo mejor así, tienes más suerte. 1 Saludo.

3 Sherme, día

Lo primero que habría que reformar es LA LEY ELECTORAL. Bien limitando a un "x" por ciento (Ibarra dijo el 5%) mínimo para la representación en el Parlamento, Senado, CC AA y Ayuntamientos o bien a doble vuelta. Lo de las listas "abiertas" yo no lo veo, porque tampoco así se conocerían a los candidatos, seguiríamos votando siglas, para ello habría que reformar la representación por circunscripciones y que cada una de ellas se llevara el más votado TODA la circunscripción. Una vez reformada la LEY ELECTORAL, podría acometerse la reforma Constitucional. Antes lo veo imposible. Esa sería la única forma de encauzar toda esta debacle que nos amenaza cuando ya se ven todos los agujeros que tiene nuestra "Ley Fundamental" que votamos con ilusión, pero con poco seso.

4 Papulus, día

Aunque hoy se celebran 30 años de las primeras elecciones democráticas después de Franco, parece que seguimos teniendo los mismos tics. Esperamos que sean "las autoridades competentes" quines soluciones nuestros problemas. Que los partidos políticos reacciones ante nuestros intereses personalistas y nos solventen la vida. Ese tiempo ya pasó, o deberia haber pasado. Somos una Nación de ciudadanos libres y todavía hay quién no se ha enterado. Lo digo por políticos y por ciudadanos. Seguimos con la afición (debemos llevarla en los genes) de criticar sin hacer absolutamente nada. Luego pasa lo que pasa y nos quejamos porque tal o cual no han puesto remedio. En vez de tanta queja ¿QUE HACEMOS NOSOTROS?

5 sinrocom, día

Lo que no se puede Papulus, es haber pasado el periodo mas dificil de la transicion, entre una dictadura y una democracia, y ahora, encontrarnos en peor situacion en la que estabamos, antes de la democracia... ¿Que somos una Nacion de ciudadanos libres?... ¿Libres, para que?... ¿para enseñar nuestra banderitas en las manifestaciones? ¿Para, elegir si te vas a casar con una mujer o con un hombre?, ¿Para abortar, los bebes indeseados? ¿Para mostrar cuatro millones de firmas, y luego el Zapo se las pase por los mismisimos? ¿para emborracharnos? ¿Para drogarnos? Ah... Para votar en las urnas... Ya. Pues no somos libres de un gobierno corrupto, fascista y antidemocratico, y no somos libres, de los bombazos de la ETA, y no somos libres, del mal trato y la falta de respeto que sufrimos de los inmigrantes, ni tampoco somos libres de las bandas mafiosas que nos desbalijan nuestras casas, y matan a nuestras familias, tampoco somos libres de un sistema economico, monopolizado por los bancos, que de repente han hipotecado a toda España. Y la mayor esclavitud, que aun seguimos sufriendo, Papulus, es la ignorancia y la morbosidad intelectual, que esta aun mas desarrollada que en la epoca franquista. Saludos.

6 tigrita, día

Contable: Que te estoy vigilando. Sherme: ¿No dices tú que observando el comportamiento de los hijos se conoce el curriculum de los padres? Entonces sí la constitución tiene agujeros como los tendrán los que la parieron. A propósito Sherme: Me dicen algunos trolls que te pida a tí como censor mayor del foro, el permiso para poder entrar a debatir, que ven esto muy decaído y tienen miedo que se pueda cerrar por falta de cuorum.

7 Papulus, día

sinrocom No confundas libertad con seguridad. Si quieres seguridad, puedes tenerla, pero piensa a costa de qué. Lo ideal seria que existiesen ambas cosas al mismo tiempo, pero pedir seguridad tal cual suele acabar con la pérdida de la libertad. Y la pregunta sigue en el aire ¿Y QUE HACEMOS NOSOTROS?

8 sinrocom, día

Papulus. Si no hay seguridad, no hay libertad. Uno de los factores mas importantes del estado de derecho, es el derecho a la seguridad, abase de pribar de libertad, al que la amenaza, o sea a aquel que usa su libertad, como amenaza a la seguridad de los demas.

9 sinrocom, día

Estaba yo hablando de morbo intelectual, y que casualidad, que aparece por aqui tigrita, nuestra infatigable Olga.. (como la O. Sanchez, la vale ya... Pues.. Vale ya.. tigrita, ya esta bien de espiar.

10 Papulus, día

8# Sinrocom No confundamos términos. Aunque ahora vas mejor encaminado. Las leyes están para cumplirse, sobre todo si son justas. Un Estado de Derecho se debe basar, ante todo, en la libertad del individuo, y al ser libre, en la responsabilidad del mismo. Los mismos derechos y las mismas responsabilidades para todos. Leyes justas que permitan la convivencia. Jueces que las apliquen, etc.etc.etc. Pero ese concepto no es el de seguridad per se. Es el de seguridad en la aplicación en el marco de convivencia que nos marcamos. El ladrón, el criminal, el asesino, el pedófilo, el violador, etc. deben ser juzgados, y si son culpables a la carcel con ellos. Ese es el concepto de seguridad que se debe defender y no otro.

11 sinrocom, día

Perdon. Papulus, no respondi a tu pregunta. Que hacemos?... Por ahora, la unica esperanza es el PP, Y que Rajoy sea presidente, en las proximas elecciones, para ser nosotros mismos los que le exijamos, que ponga un poco de orden, y que proponga un referendum general en el que participe toda la nacion esapañola, en cuestiones como lo de los estatutos y algunas otras mas, ya que todo lo que este gobierno aprobo, deberia anularse, despues de que se demuestre la ilegalidad con la que ha venido actuando.

12 Timoteo, día

Sobre la espontánea y sentida sugerencia de D. Pío a propósito de la educación para la ciudadanía, en el hilo anterior, me pareció muy atinada la recomendación de denebola de colaborar con las organizaciones que ya existen y que persiguen en sus objetivos lo que sugería D. Pío, alguna de ellas ( como la citada por Papulus) creada con el mismo propósito. Que del propio gobierno de la nación salgan leyes o propuestas tan contrarias al sentido y al bien comunes como la de los matrimonios homosexuales, las de estatutos secesionistas, la memoria histórica, la de la educación para la ciudadanía con sus doctrinas aberrantes y contrarias a la ley natural,… es algo tan insólito, chocante y contrario a la razón que no es extraño que su impacto produzca en la persona no maleada una primera reacción de “subida de sangre a la cabeza” y de indignación y movilización inmediata contra los causantes de esos atropellos al orden natural de la sociedad. Pero tras el automatismo irreprimible que provoca el impacto, se impone la reflexión y la plena conciencia de la realidad política en la que convivimos y de la que esas leyes o propuestas disparatadas que se van sucediendo son la muestra perceptible de su perversidad y gravedad. Parece sensato y necesario que pensemos y dilucidemos en qué nos estamos equivocando quienes así nos sorprendemos de los resultados de un sistema político que llamamos democrático y en el que también nosotros somos sus agentes responsables. Aunque sea muy poco lo que se consiga en este sentido con el intercambio de opiniones a través del blog sí tiene, a mi juicio, mucha importancia, que no resta y si refuerza la de los demás medios. Porque todo lo que signifique mantener o extender la cooperación en grupos o asociaciones cuyo fin es la promoción y defensa de los objetivos de la política normal (la ajustada al orden moral y orientada al bien común) significa reforzar la estructuración cívica de la ciudadanía y este es el hecho que fundamenta y fortalece la democracia en la realidad. Naturalmente no me estoy refiriendo, y excluyo de los grupos o asociaciones a las que me refiero, a los partidos políticos cuya finalidad es la promoción y defensa de sus candidaturas a los cargos públicos, y que por lo tanto son harina, utilizable también, pero de otro costal y que requiere otro tratamiento. La relación política posible que nos une a las persones que formamos la ciudadanía, el pueblo, es la de la cooperación. La relación política de los ciudadanos con quienes nos gobiernan o quieren gobernarnos es la de la confianza. Son relaciones de naturaleza distinta, que exigen consideración y comportamiento distintos. En la política pervertida de gobierno, la razón y la palabra son poderes que en vez de para razonar, investigar, cooperar y ordenar la nación para el bien común se utilizan para engañar, confundir y expoliar a la ciudadanía. Como la perversidad es un contaminante corriente de la política y puesto que la política condiciona el comportamiento del conjunto social para bien (la política correcta) o para mal (la política pervertida), creo que es muy importante para salir de la Babel en la que nos encontramos no confundir los escenarios de la política, las políticas de gobierno, y la función que nos corresponde a los ciudadanos en cada uno de los dos escenarios.

13 sinrocom, día

Por supuesto, Papulus, pero en democracias en las que ya venimos de vuelta, se ha demostrado, que a veces, la carcel no es la solucion. Los criminales, se acostumbran a vivir en ellas, y hasta se da la circunstancia, de que algunos de ellos, tan pronto como son puestos en libertad, reinciden para que los manden de vuelta con sus colegas. Se ha demostrado tambien que las carceles son verdaderas universidades del crimen, en las que alguien que ha cometino una ofensa menor, sale bien instruido, para delinquir de verdad. En un estado de derecho, yo pediria a mis gobernantes, que hagan algo por prevenir el crimen, y que a los que amenazan de verdad, no los dejen salir por lo menos treinta años. Es vergonzoso, ver como en algunos casos, las autoridades dejan en libertad a gente de las que ellos son plenamente conscientes de aun no estan rehabilitados, y que siguen siendo un peligro para la sociedad, especialmente en casos de pedofilos con trastornos psicologicos.

14 taraza, día

Pero vamos a ver, Moa: ¿qué es lo que dijo el Rey que no hubiera dicho otras veces? ¿Acaso el Rey puede decir algo contra el Gobierno? ¿Acaso no es el Presidente del Gobierno quien tiene la obligación constitucional de revisar el discurso del Rey antes de que lo pronuncie? El discurso es normal, corrientito. Sin más. Sí, efectivamente, aquí se dijo varias veces: La Constitución tiene graves defectos. El mayor, con diferencia, es el título VIII, y todo lo que se refiere a las excepciones del País Vasco y Navarra. Ya entonces se sabía que se trataba de un cáncer. Se sabía. Y, a pesra de ello, se puso. Por varios motivos. El de más peso, seguramente, fue que a los de UCD se les fue la mano, más que nada, para no ser tachados por la izquierda de "fascistas", y "franquistas". Aquella gente sabía muy bien lo que había que hacer. No eran como estos patanes que ahora ejercen de Ministros. No. Eran inteligentes y leídos. Pero - todo no se puede tener - les faltaba valor y cara dura. ¿Cambiarla? ¿Ahora?. No. Gracias.

15 taraza, día

Los jóvenes deberían saber que aquellos años, 1976-1982, fueron únicos en la Historia de España. Nunca jamás los ciudadanos se sintieron tan importantes como entonces. Acontecimiento eran las declaraciones del Presidente del Gobierno o de un Ministro. Y sucedían cada día, con novedades. La UCD se hundió. El PSOE consiguió 205 diputados y se acabó el protagonismo ciudadano. Y el de los diputados. Números que votan lo que les manda su portavoz. Nada. El PSOE tuvo mucha suerte. Porque a partir de entonces, la tecnología proporcionó riqueza, y las cosas rodaron bien para los sucesivos gobiernos. También, claro, para los nacionalistas. Engordaron, crecieron considerablemente. Y ahora, ¿cómo para usted estos dragones? Quizá es demasiado tarde. Aunque, ¡también puede ser!, demasiado tarde... para otros. Porque entonces, hace 30 años, eran otros tiempos. Y nosotros, por lo menos yo, también éramos otros. Sí, señor. ¿Cómo sucedió este cambio? Pues no lo sé.

16 Papulus, día

13# sinrocom Pero eso ya es otra cosa. Que hacen falta leyes más lógicas y penas proporcionadas a los crimenes cometidos es bien sabido. Que los políticos (unos mas que otros) hacen mucha demagogia con las Leyes. También es sabido. Que las cárceles son universidades de delincuentes. También es sabido. Pero son los cambios legales los que nos pueden proporcionar un mayor o menor grado de seguridad, siempre y cuando, esa seguridad no atente contra la libertad.

17 Timoteo, día

La condición fundamental del Estado democrático es que ofrezca a todos los miembros de la nación un medio común que les posibilite obtener los recursos vitales que necesitan. Lo primero, vivir. Aceptado esto, repasando el texto vigente de la Constitución española y recurriendo al sentido común, tendremos también que admitir en consecuencia que ese medio común y necesario se entiende que es el trabajo, al que se refiere el Art. 34 de la Constitución como derecho y deber de todos los españoles. Fomentar, cuidar, defender la democracia en la realidad de los hechos y no solo en lo ideal e imaginario de los conceptos y de las palabras, pasa necesariamente por procurar y conseguir que sea el trabajo un ejercicio práctico, real, de ese derecho y deber de todos los españoles. Solo confundiendo lo ideal y lo real se puede considerar democrático un Estado en el que el paro es un hecho. Como a los gobernantes y políticos que tenemos esta no es cuestión que, por lo visto, les ocupa, pero es esencial y prioritaria para el orden normal de nuestra convivencia nacional, no estaría de más que de vez en cuando la dedicásemos alguna atención.

18 Sherme, día

6# Tirgrita ¿deliras por fiebre, o qué? ¿cuando he dicho yo que observando el comportamiento de los niños se sabe el "currículum" de los padres? ¿cómo es eso de que soy el mayor "censor" del blog? date un baño de agüita fría para lo de la fiebre, guap@.

19 gelaziho, día

Siempre sonrio cuando alguien intenta dar relevancia a los discursos del Rey ya que, conviene no olvidarlo, le son escritos vaya usted a saber por quién. En el caso que nos ocupa quedó muy modosito, solo que por desgracia nadie le hace el más mínimo caso, algo que desacredita a la formación política que tenga obligaciones de gobierno en cada ocasión, pues tomar al Jefe del Estado por el pito del sereno no esmuy enaltecedor que digamos. Plantear ahora toda la retórica del consenso suena a chiste teniendo en cuenta que el PSOE lleva más de diez años blandiendo de nuevo el hacha de la Guerra Civil. Ante tal tesitura, ¿qué se quiere consensuar? Ante la grosera identificación del PP con el franquismo echo de menos un Fernando Fernán Gómez que exclame un "váyase a la m.." que tan bien sabe entonar, sobre todo porque la gran lección de la transición fue cerrar página y empezar todos un nuevo camino juntos. Oí hace años decir a Juan Segura Palomares, prestigioso periodista catalán, que el pacto de la transición se debió a que, ante los intentos de la izquierda de sacar los trapos sucios del franquismo, la derecha dijo que entonces sacarían ellos los de laizquierda, y ya la volvíamos a tener liada. La izquierda aceptó, pero sólo para ganar tiempo con el único propósito de acceder al poder y no dejarlo escapar. Los hechos posteriores creo que van por esa dirección. Tenemos un régimen democrático producto de ese consenso, sí, pero con una Constitución llena de incoherencias gracias a la indefinición programática del PSOE, que con el chantaje de cuestionar la Monarquía ayudó a perpetrar auténticas barbaridades en la Carta Magna de las que el título VIII sólo es una de ellas. Repasarhemerotecas de entonces ayudan a entender muchas cosas. En fin, en todos estos años hemos avanzado mucho; lamentablemente, algunos no han aprendido nada, y encma nos gobiernan.

20 Sherme, día

SEGÚN REVELA EL DIARIO NEGOCIO Sebastián se reunió con Solbes y Vegara para tratar del fondo de las pensiones La histórica derrota del PSOE en la ciudad de Madrid llevó al candidato socialista, Miguel Sebastián, a anunciar su retirada a la Universidad, donde ha solicitado el reingreso. Pero no se ha ido del todo. Como si siguiera siendo el director de la Oficina Económica de Moncloa, participó este jueves en una reunión de la comisión delegada del Gobierno sobre el uso del fondo de las pensiones, con Vegara, Taguas, y el ministro Solbes, según desvela el diario Negocio. Estos sinvergüenzas se vana a embolsar "por comisiones", como todo "broker" que se precie, un buen MONTÓN DE BILLETES. Se supone que se va a invertir casi UN BIlLóN de pesetas, lo que generará unas comisiones MULTIMILLONARIAS... y 2º, ¿qué valores van a hacer caer o subir si les interesa?, cuando la OPA de ENDESA intervinieron PARA HACER BAJAR la cotización de las acciones, para que se las adjudicara Gas Natural. Si se hace un contrato con ellos ¿qué harán con lo que les interese particularmente? Es ahora el PEOR momento para invertir, porque los valores están muy altos, y todo lo que pueden hacer es o subir muy poco o directamente BAJAR... ¿se hará alguien RESPONSABLE si se pierde dinero de NUESTRAS pensiones? responsable DE CÁRCEL, ojo, .. que aquí ..ya conocemos el percal..

21 El_Criti, día

Sobre el tema de hoy, tras la marcha de Aznar y la llegada de Rajoy se ha llevado al extremo lo de girar al centro y el PP ha dejado de defender las reclamaciones clásicas de la derecha, por desgracia. Veremos si tanto giro al centro sirve para algo, desde luego que nos están mareando a todos tanto girar al centro. Frases estelares de Don Pío Moa: "¿A cuántos gallegos representa Nunca mais? A mi juicio se trata simplemente de una banda de cacos y alborotadores que están perjudicando seriamente los intereses de Galicia"

22 Papulus, día

20# Sherme Lo que tienen que hacer es darnos lo que nos toca a cada uno y nosotros nos lo gestionaremos. Que seguro lo hacemos bastante mejor.

23 denebola, día

Buenas tardes, al repasar la historia, uno a veces se sorprende de las reacciones populares violentas, con saqueos y asesinatos y muchos desmanes. El mecanismo básico es siempre el mismo: una oligarquía que ejerce, antes que otra cosa, el robo. Tomemos nota, sepamos desde ahora donde se están cociendo violencias futuras, quienes están robando y qué. En el caso de España, el asunto tiene tintes especiales, simplemente por la presencia de un partido fundado sobre la violencia y el robo y entrenado en ese menester durante más de cien años. Hace unos días nos enteramos de que están vendiendo las reservas de oro, y aún no sabemos exactamente donde va a parar el dinero. Después, que unos amigos del gobierno han metido mano en nuestras pensiones. Es triste que al final toda la "ideología" de izquierdas, toda la palabrería de izquierdas, todos los fingidos buenos sentimientos, todo el hipócrita interés social, siempre, siempre, se reduce a lo mismo. Llegan a los cargos como si no hubiesen comido en su vida, como auténticos muertos de hambre que pasan de cubiertos y meten las manos sucias de lleno en el plato. Un plato además que no es el suyo. Y como digo, así se van forjando violencias futuras.

24 pino, día

La Constitución, si se modifica, debería hacerse en el sentido de recuperar aquello que lleva camino de desguazar España: la Educación (no dejarla en manos nacionalistas), La Hacienda, La Sanidad y La Justicia (Independiente); de lo contrario, que me temo que es lo que ocurrirá, estamos perdidos como Nación.

25 Sherme, día

22# Papulus, eso seguro. Pero, oiga, que UN BILLÓN de pelas no es pecata minuta. Vamos, menudo bicoca. Con RUMASA nos costó 2 billones el mantenerla hasta que la vendieron, sin pagarle ni el "justiprecio"... vamos que 40.000 millones de euros "es muy goloso" para estos CLEPTÓMANOS. Si sumamos eso a sus actuación con la OPA, y lo de la venta de las RESERVAS DE ORO, sin explicación ... ¿Cómo nos van a dejar la caja? con telarañas, como con Felipe Glez.

26 Sherme, día

Pino, 24# Hacienda, Sanidad, Educación y Justicia nada tiene que ver con la modificación de la Constitución. Bueno salvo lo que se refiere a la Comunidades Autónomas, si es que esas competencias están en sus manos. Ya digo, que para mí lo urgente es la LEY ELECTORAL, y después todo lo demás. El PP debe liderar esa REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Y debe ENTRAR A GOBERNAR CON ESE PROGRAMA, adviritiéndolo. Si va a jugar a "seguir con las mismas reglas que nos hemos dado"... la mitad del partido etc ... vamos de cul. ... cuesta bajo y sin frenos.

27 riesgo, día

recojo esto de otro lado, Sherme te identificas con estos? ¿QUÉ ES LA MASONERIA? Desde un sentimiento patriótico la Historia, conducida e inspirada por la masonería en España, no ha podido resultar más triste y desgraciada, estigma de división entre los españoles, fomento de destrucción e inductora de los grandes y horrendos crímenes que han salpicado los dos últimos siglos vividos en conjura permanente contra el auténtico ser de España. Francisco Franco, Jefe del Estado Español desde 1936 hasta 1975, bajo el pseudónimo de J. Boor, publicaba en el diario "Arriba" de Madrid, el día 16 de febrero de 1949, un interesante artículo, que llevaba por título Los que no perdonan, en el que se formulaba la siguiente pregunta:¿Qué es, en síntesis, la masonería sino una secta secreta que asocia a grupos minoritarios de los países para lograr por el complot, la astucia y la protección extranjera, bajo una disciplina sin límites, apoderarse de la dirección y del mando de las naciones? ¿Por qué se ocultan sus decisiones y hasta su filiación al conocimiento del pueblo? El artículo concluía, con una alerta y una advertancia, con las siguientes palabras: Hemos de convencernos de que, mientras la masonería aliente, no es posible dormirse en los laureles. Es necesario grabar en el ánimo de todos el que la masonería acecha y no duerme ni descansa, que, firme en su propósito, aprovecha todas las coyunturas. No por fuertes hemos de despreciar el peligro, que los tiempos son difíciles y no tenemos enfrente a un enemigo noble, sino malicioso, hipócrita y solapado, que explora la disidencia y el disgusto dondequiera que lo encuentre, sembrando su cizaña. Una cosa es la caridad cristiana con los que erraron y otra que se les permita trepar de nuevo hasta los puestos claves". Por todo ello, el Papa León XIII no duda en denominar a esta secta perniciosa de ser La sinagoga de Satanás. La masonería se nos presenta, según sus conveniencias y oportunidades, como un sistema filosófico, como un nuevo orden moral, como un postulado político, e incluso, como una asociación de carácter benéfico, cuando, en realidad, no deja de ser más que un sincretismo degenerado que desata odios, iras y pasiones internas y externas, y patrocina revoluciones políticas al servicio de sus intereses antirreligiosos y es la sementera de la involución del orden nacional y cristiano. La masonería necesita revestirse con el ropaje exterior de lo lícito para ocultar sus verdaderas actividades. Sacar a la luz la obra siniestra de la masonería en España, en el correr de los tiempos, es hoy más que nunca una necesidad apremiante e ineludible. 3. POR SUS OBRAS LES CONOCEREIS La masonería defiende, en todos los países donde se instala y logra influencias, los siguientes postulados. Su modo de operar y sus aspiraciones delatan a sus opacos autores, cómplices o inductores encubiertos. a) La promulgación de Leyes de divorcio y la ruptura del vínculo sacramental del matrimonio. Debilitar los lazos matrimoniales. Destruir la vida de familia. Facilitar la alteración de los nombres familiares. b) La consagración de la teoría del libre cambio, en provecho exclusivo de las naciones ricas y poderosas, desde el punto de vista económico-financiero. c) La igualdad social como principio de orientación política, nivelando por medio de papeletas del voto al instruido con el analfabeto, al honrado con el delincuente, al sabio con el necio, al apto con el inepto. Liberalismo político fatídico. d) La simulación del sometimiento del poder ejecutivo al poder judicial, pero con la reserva, en todo caso, del derecho de gracia, el indulto y las amnistías para los poderes gubernativos y la designación de los miembros de los Tribunales Supremos y Constitucionales, así como de los magistrados del poder judicial. e) La educación laica en la escuela y libertad de enseñanza. Ideas enciclopedistas estimulando el desvío y alejamiento de lo religioso. f) Negación de la extradición, aún en caso de grandes crímenes y delitos, cuando se invoque que estos se realizaron por móviles religiosos o políticos. g) La persecución a las órdenes e instituciones religiosas católicas. Anticlericalismo. Sustraer a la sociedad pública del gobierno de la Ley de Dios. Desacreditar la fe cristiana por la filosofía, el misticismo oriental o la ciencia empírica. continua...

28 riesgo, día

h) La institución del jurado sobre la judicatura, reduciendo la impartición de justicia a meros tribunales populares carentes de formación y principios jurídicos. i) Consagrar el derecho de reunión sin cortapisas, para legalizar las tenidas y logias, de donde han salido a veces conclusiones de crímenes y atentados, y para permitir a la sociedad masónica conspirar contra la sociedad cuando no se ajusta a su criterio. j) Llevar a cabo, con férrea disciplina y obediencia inexcusable, los planes y cometidos que les encomienden las logias, encarnadas en una dictadura secreta e irresponsable. k) Internacionalismo y globalismo. Mundialismo. l) Libertad de cultos y neutralidad de conciencia. Abstracción de todas las religiones. m) Secularización de la Ley. n) Culto a lo feo y extravagante en todas las manifestaciones del arte, literatura, música, teatro. Degeneración del arte. Vulgaridad. ñ) Fomento de la plutocracia y consideración de la riqueza, la única fuente de distinción social. o) La corrupcion como sistema. p) Lucha contra el patriotismo. Los principios formulados por la masonería en su Asamblea celebrada en Nápoles en 1870, donde setecientos "hermanos" allí congregados los proclamaron como síntesis de los principios masónicos, son la libertad de la razón contra la libertad religiosa, la independencia del hombre contra el despotismo de la Iglesia y del estado y la escuela libre contra la enseñanza del clero. Por lo que podemos deducir de sus propias manifestaciones que la masonería es la rebelión de la razón humana contra la Iglesia y el Estado, apoyada en la falsa libertad, que viene a condensarse en la ruptura de relaciones con Dios, estableciendo tres categorías: la humanidad sin Dios, la humanidad hecha Dios y la Humanidad contra Dios, terminando por deificar a la humanidad. Para conseguir sus objetivos la masonería actúa desde las simas, en la penumbra, entre bastidores, con argucias y disfraces, utilizando la mentira y la hipocresía como arma del disimulo y la ficción, llevando sus planes en estricto sigilo, tomando represalia contra los desafectos, con venganzas a quienes se liberan de su yugo; por ello, en cada nuevo grado les obligan a renovar sus juramentos terribles recordándoles los castigos a su infidelidad. Los masones alcanzan la fuerza en su unión y auxilios mutuos, en ser cómplices y encubridores los unos de los otros. La conspiración masónica del silencio calla y aisla tanto los acontecimientos que promueve como los que le son adversos.El estudio de los planteamientos ideológicos de la masonería son de indudable valor. Revelar su opinión y sus técnicas, así como el ejercicio de su poder, que no por muchas veces desconocido es menos sugerente, contribuye a esclarecer la desestabilización recalcitrante de los designios masónicos. Si no se puede bajar la guardia en relación a la masonería es porque se conoce que el odio hacia el catolicismo es proverbial. Si la masonería ha desatado en general una ofensiva contra la cristiandad, la ofensiva contra España ha sido feroz. La masonería guarda el celoso secreto que nosotros hoy revelamos, de cómo a través de sus logias se fraguó la decadencia de la católica España. El énfasis masónico contra España radica en que tradicionalmente ha sido un baluarte del catolicismo. 4. CLARIDAD FRENTE A OSCURANTISMO Es un deber y una obligación desentrañar el conocimiento de la masonería al orbe católico y los peligros y maleficios que, para la sociedad en general y las naciones en concreto, la masonería encierra y, en especial, en estos momentos del fin de un nuevo milenio en el que el materialismo grosero y judaico ha invadido la sociedad actual creando un caldo propicio para la proliferación de la "secta madre" y sus metástasis satélites y secuaces que, en gran medida, copan los órganos de dirección y control de la política, la educación y la difusión informativa de las naciones y organismos internacionales. El bien no teme a la luz y sólo lo ilícito, lo reprobable y lo pérfido buscan las tinieblas y la oscuridad, las sombras y las logias, para cometer fechorías. La ocultación masónica es la evidencia de sus malas conciencias, que guardan a base de juramentos infames y amenazas correlativas en medio de una parafernalia repleta de jerga judaica, de ritos y palabras (como es el caso de la "palabra sagrada" Vazao, que utiliza la masonería femenina en sus ceremonias, y que en hebreo significa "Infimo", nombre del eunuco que introdujo a Judith en la tienda de Holofernes). El Dr. Isaac Wise ya escribía a este respecto, el día 3 de agosto de 1866 en la Revista El Israelita, que la masonería es una institución cuya historia y cuyos deberes, contraseñas y explicaciones son judíos, y una parodia religiosa con liturgias, manuales, templos, candelabros, altares, vestimentas y toda clase de atributos decorativos. ¿Ha rectificado en sus planteamientos la masonería? Todo lo contrario. Con la solidez que le proporciona su aplomación y enquistamiento en los núcleos y centros del poder real y efectivo, se ha afirmado y ratificado en sus ideas racionalistas y naturalistas, en su espíritu ateo y en sus métodos secretos, que son, si fuera preciso, hasta expeditivos en lo criminal. El sistema masónico se funda en dominar a través de unas irrisorias minorías, bien colocadas por su influencia y protección, al resto de los conciudadanos, anteponiendo el interés de grupo o secta al bien común y general, en secreta y perversa confabulación. La masonería en España ha reclutado la masa de sus adeptos entre aristócratas, capitalistas y burgueses. h) La institución del jurado sobre la judicatura, reduciendo la impartición de justicia a meros tribunales populares carentes de formación y principios jurídicos. i) Consagrar el derecho de reunión sin cortapisas, para legalizar las tenidas y logias, de donde han salido a veces conclusiones de crímenes y atentados, y para permitir a la sociedad masónica conspirar contra la sociedad cuando no se ajusta a su criterio. j) Llevar a cabo, con férrea disciplina y obediencia inexcusable, los planes y cometidos que les encomienden las logias, encarnadas en una dictadura secreta e irresponsable. k) Internacionalismo y globalismo. Mundialismo. l) Libertad de cultos y neutralidad de conciencia. Abstracción de todas las religiones. m) Secularización de la Ley. n) Culto a lo feo y extravagante en todas las manifestaciones del arte, literatura, música, teatro. Degeneración del arte. Vulgaridad. ñ) Fomento de la plutocracia y consideración de la riqueza, la única fuente de distinción social. o) La corrupcion como sistema. p) Lucha contra el patriotismo. Los principios formulados por la masonería en su Asamblea celebrada en Nápoles en 1870, donde setecientos "hermanos" allí congregados los proclamaron como síntesis de los principios masónicos, son la libertad de la razón contra la libertad religiosa, la independencia del hombre contra el despotismo de la Iglesia y del estado y la escuela libre contra la enseñanza del clero. Por lo que podemos deducir de sus propias manifestaciones que la masonería es la rebelión de la razón humana contra la Iglesia y el Estado, apoyada en la falsa libertad, que viene a condensarse en la ruptura de relaciones con Dios, estableciendo tres categorías: la humanidad sin Dios, la humanidad hecha Dios y la Humanidad contra Dios, terminando por deificar a la humanidad. Para conseguir sus objetivos la masonería actúa desde las simas, en la penumbra, entre bastidores, con argucias y disfraces, utilizando la mentira y la hipocresía como arma del disimulo y la ficción, llevando sus planes en estricto sigilo, tomando represalia contra los desafectos, con venganzas a quienes se liberan de su yugo; por ello, en cada nuevo grado les obligan a renovar sus juramentos terribles recordándoles los castigos a su infidelidad. Los masones alcanzan la fuerza en su unión y auxilios mutuos, en ser cómplices y encubridores los unos de los otros. La conspiración masónica del silencio calla y aisla tanto los acontecimientos que promueve como los que le son adversos.El estudio de los planteamientos ideológicos de la masonería son de indudable valor. Revelar su opinión y sus técnicas, así como el ejercicio de su poder, que no por muchas veces desconocido es menos sugerente, contribuye a esclarecer la desestabilización recalcitrante de los designios masónicos. Si no se puede bajar la guardia en relación a la masonería es porque se conoce que el odio hacia el catolicismo es proverbial. Si la masonería ha desatado en general una ofensiva contra la cristiandad, la ofensiva contra España ha sido feroz. La masonería guarda el celoso secreto que nosotros hoy revelamos, de cómo a través de sus logias se fraguó la decadencia de la católica España. El énfasis masónico contra España radica en que tradicionalmente ha sido un baluarte del catolicismo. continuara

29 riesgo, día

Evidentemente el corta y pega que he realizado repite la última parte Lo he colgado, porque como soy un completo ignorante de la masoneria y por aquí hay quien se ve representado en ella, quizá puede decir qué és verdad y qué mentira del texto, si és que tiene ganas, porque lo cierto es nadie está obligado a nada más que actuar en conciencia y con acuerdo a la legalidad No trato de juzgar lo que no conozco sino más bien de conocer lo que ignoro, e ignoro qué desarrollo tiene la masoneria, más que ser un club particular al estilo loby que defiende algo que tiene que ocultar por que el conocimiento es poder con el que manejar a los demás Pero como digo es una impresión que saco y que no sé si se corresponde a la realidad, o la verdad de los hechos Dicen que este era el primer texto que no le escribe el gobierno y si és así se nota, el rey ha dicho lo que muchos tenemos claro, claro que esperariamos que empleara más recursos en que lo dicho sean realidades y no deseos

30 riesgo, día

y sigue 4. CLARIDAD FRENTE A OSCURANTISMO Es un deber y una obligación desentrañar el conocimiento de la masonería al orbe católico y los peligros y maleficios que, para la sociedad en general y las naciones en concreto, la masonería encierra y, en especial, en estos momentos del fin de un nuevo milenio en el que el materialismo grosero y judaico ha invadido la sociedad actual creando un caldo propicio para la proliferación de la "secta madre" y sus metástasis satélites y secuaces que, en gran medida, copan los órganos de dirección y control de la política, la educación y la difusión informativa de las naciones y organismos internacionales. El bien no teme a la luz y sólo lo ilícito, lo reprobable y lo pérfido buscan las tinieblas y la oscuridad, las sombras y las logias, para cometer fechorías. La ocultación masónica es la evidencia de sus malas conciencias, que guardan a base de juramentos infames y amenazas correlativas en medio de una parafernalia repleta de jerga judaica, de ritos y palabras (como es el caso de la "palabra sagrada" Vazao, que utiliza la masonería femenina en sus ceremonias, y que en hebreo significa "Infimo", nombre del eunuco que introdujo a Judith en la tienda de Holofernes). El Dr. Isaac Wise ya escribía a este respecto, el día 3 de agosto de 1866 en la Revista El Israelita, que la masonería es una institución cuya historia y cuyos deberes, contraseñas y explicaciones son judíos, y una parodia religiosa con liturgias, manuales, templos, candelabros, altares, vestimentas y toda clase de atributos decorativos. ¿Ha rectificado en sus planteamientos la masonería? Todo lo contrario. Con la solidez que le proporciona su aplomación y enquistamiento en los núcleos y centros del poder real y efectivo, se ha afirmado y ratificado en sus ideas racionalistas y naturalistas, en su espíritu ateo y en sus métodos secretos, que son, si fuera preciso, hasta expeditivos en lo criminal. El sistema masónico se funda en dominar a través de unas irrisorias minorías, bien colocadas por su influencia y protección, al resto de los conciudadanos, anteponiendo el interés de grupo o secta al bien común y general, en secreta y perversa confabulación. La masonería en España ha reclutado la masa de sus adeptos entre aristócratas, capitalistas y burgueses. En España la masonería ha sido, durante estos dos últimos siglos, el vehículo y la palanca de las revoluciones políticas liberales e izquierdistas dentro de una sociedad burguesa, así como el arma más terrible para la persecución de la fe católica y sus instituciones. El escritor español D. Mauricio Carlavilla, buen conocedor del problema de la secta, dejó dicho que la masonería inspira,dirige y controla. Por ello, la masonería no puede ni debe ser ignorada en la Historia de cualquier nación cristiana, pero, sobre todas ellas, en la de España, porque podrá el historiador subestimar su poder, acción e importancia, discutir o negar su intervención en un acontecimiento dado, pero negar su acción histórica es anticientífico, contrario a justicia y verdad, si no es algo peor: complicidad y traición. Justificaba su aserto Don Mauricio Carlavilla al constatar que siempre había hallado masones dominando al Estado Español, desde la implantación de la masonería en la península ibérica, en cada desastre de la decadencia de España. La frivolidad de la gente de hoy, como entes pasivos de una sociedad virtual, y su pereza mental, hace que pasen inadvertidos importantes sucesos que han traido consecuencias en acontecimientos de difícil comprensión si no se conocen los orígenes, el desarrollo y las derivaciones de hechos y circunstancias previamente anunciadas y debatidas por las logias. No se puede nunca olvidar que la masonería es una conspiración permanente, en acto o en potencia, pero siempre activa y en marcha para adueñarse del gobierno de los pueblos y sociedades humanas. D. Antonio Goicoechea(1876-1953), que fue Letrado del Consejo de Estado, político monárquico, Senador, Diputado y Ministro en el reinado de Alfonso XIII, durante la II República líder del partido político "Renovación Española" y en el Régimen de Franco Gobernador del Banco de España, dejó escrito en un famoso prólogo:"Quiero, ante todo, hacer una afirmación: soy de los que conceden importancia a la masonería. Una organización que actúa en la clandestinidad y tiene relaciones secretas internacionales constituye siempre un peligro para el Estado. Y con doble motivo si se trata de la masonería, cuya actuación, no por subterránea es desconocida, porque sus procedimientos esotéricos se manifiestan en una constante labor de subversión de los pilares más firmes de la sociedad y de la civilización cristiana. Como católico, soy contrario a la masonería. Pero ésta no es la única razón. Hay que combatir a esa secta, no sólo porque lucha constantemente para lograr la negación del más caro y genuino sentimiento nacional, sino por su labor cautelosa contra la conciencia religiosa del pueblo español...La masonería es un peligro para la integridad de la Patria". Las logias constituyen un super-Estado internacional, con vida propia y clandestina, intentando siempre reservarse los mejores puestos en sus manos o en las de sus amigos, dentro del mismo Estado español, y el dilema se pone en los siguientes términos: o España erradica la masonería de su territorio o la masonería termina con España como tal. Es como un cancer que es difícil de extirpar. En el fondo de los acontecimientos históricos subyace la presencia masónica hurdida con recio sabor judaico, donde radica la verdadera explicación de cosas y hechos que hasta ahora no se habían podido interpretar adecuadamente. Un sucinto recorrido por la reciente Historia de España, desde una interpretación masónica de los acontecimientos pasados, nos despejará la niebla para vislumbrar mejor el futuro.

31 riesgo, día

5. LOS INICIOS DE LA MASONERIA EN ESPAÑA Fue un pervertido, Felipe Wharton, primero y último duque inglés de Wharton, quien fundó la primera logia en Madrid, establecida en la Fonda Tres Flores de Lis,-bajo el nombre de La Matritense-, en la calle Ancha de San Bernardo el 15 de febrero de 1728, bajo la obediencia de la Gran Logia de Londres, por carta constitutiva del Gran Maestre, lord Colerane, con arreglo al libro de las constituciones de Anderson, el 29 de marzo del año siguiente, reconociéndose inmediatamente el taller por la masonería inglesa, dándole el número 50 de entre los sometidos a la Gran Logia de Londres. Wharton, exiliado de su país, se puso en España al servicio de los Borbones. Su azarosa vida está descrita en las obras The Life and Writing of Phillip late Duke of Wharton (Londres 1732) y Phillip Duke of Wharton (Londres 1913). Era hombre libertino,ambicioso, cínico y aficionado a la bebida. Había sido apadrinado por Guillermo III y la que llegaría a ser, más tarde, la reina Ana. Se casó a los 17 años y por su inclinación de mujeriego contumaz se divorció seguidamente. El Rey Jorge IV de Inglaterra le otorgó el ducado de Wharton a los 19 años de edad. Su concupiscencia le llevó a presidir el club "Llamas del infierno", donde se ejercía toda clase de aberraciones viciosas y blasfemas. El ateísmo le llevó a Wharton a la masonería. Sus intrigas dentro de la secta en su país, para hacerse con el poder de la misma, fueron la causa de su expulsión y, para vengarse, fundó en Londres otra sociedad secreta denominada "Gormogons", que entroncó ficticia y fantásticamente su origen nada menos que con los primeros emperadores chinos. El Estuardo Jacobo III, que entonces residía en Parma, le reconoció el título de duque de Northumberland y le concedió la Orden de la Jarretiera. En España contrajo matrimonio, en segundas nupcias, con María Teresa O'Byrne, dama de honor de la reina española e hija del Coronel del regimiento irlandés Hivernia, que estaba al servicio de España. Murió, a la edad de 32 años, en el Monasterio de Poblet (Tarragona) el 31 de mayo de 1731. Hasta el año 1739 fue La Matritense la única logia establecida en España y de esta casa matriz salieron los primeros masones para instalar nuevos templos en diferentes provincias. En 1850 había ya 97 logias en la Península Ibérica, y siete de ellas se contabilizaban entre las Islas Baleares y Canarias. El primer acento hay que ponerlo en el carácter de dependencia y obediencia a intereses extranjeros y no nacionales en el nacimiento de la masonería en España, debate que se mantiene hasta nuestros días, lo nacional contra lo apátrida y mundialista. 6.-TENUE REACCION A LA INFILTRACION MASONICA La doctrina masónica había sido condenada por el Papa Benedicto XIV, en su Constitución Apostólica Providas, en el año 1751, y este texto papal fue el fundamento de la Pragmática de fecha 2 de julio de aquel mismo año, que fué promulgada por el Rey Fernando VI de España (1478-1759), cuyo texto quedaba redactado en los siguientes términos. "Real Decreto.- Hallándome informado de que la invención de los que se llaman francmasones es sospechosa a la Religión y al Estado, y que como tal está prohibida por la Santa Sede debajo excomunión y también por las leyes de estos Reinos, que impiden las congregaciones de muchedumbres no constando sus fines e instituto a su soberanía: he resuelto atajar tan grave inconveniente con toda mi autoridad, y en su consecuencia prohibo en todos mis reinos las congregaciones de los francmasones debajo de la pena de mi real indignación y de las demás que tuviere por conveniente imponer a los que incurrieren en esta culpa; y mando al Consejo que haga publicar esta prohibición por Edicto en estos mis reinos, encargando en su observancia al celo de los intendentes, corregidores y justicias aseguren a los contraventores, dándose cuenta de los que fueren por remedio del mismo Consejo para que sufran las penas que merezcan: en inteligencia de que he prevenido a los capitanes generales, a los gobernadores de plaza, jefes militares, intendentes del Ejército y Armada naval hagan notoria y celen la citada prohibición, imponiendo a cualquier oficial o individuo de su jurisdicción mezclado o que se mezclase en esta congregación la pena de privarle y arrojarle de su empleo con ignominia. Tendráse entendido mi Consejo y dispondrá su cumplimiento en la parte que le toca. En Aranjuez a 2 de julio de 1751". Al año siguiente de la promulgación del anterior Real Decreto, Don Agustín de Gordejuela y Sierra, publicaba su discurso sobre el origen, secreto y juramento, cifras, acciones y señales masónicas, en el opúsculo titulado Centinela contra Francmasones. La masonería se vengó más adelante contra el Marqués de la Ensenada, que sufrió destierro y confiscación de bienes, y contra el Padre Rábago, que fue alejado del Consejo de Estado, con lo que se hizo desaparecer la directriz de la política nacional y católica iniciada, lo que no convenía a los intereses de la masonería británica. b29 b29 b29

32 riesgo, día

7. LA MASONERIA TOMA EL PODER EN ESPAÑA Y EXPULSA A LOS JESUITAS DE SUS TIERRAS El advenimiento al trono español del Rey borbónico Carlos III (1759-1788), procedente de Nápoles, hizo que la masonería en la Corte de Madrid tomara mayor incremento. El Borbón se rodeó de masones. La influencia de sus miembros en la Corte fue decisiva, hasta el extremo de que, incluso el ayo de su propio hijo Fernando, fuera el príncipe de San Micandro, reconocido y conspicuo masón. El reinado de Carlos III, cuya estatua ecuestre hoy engalana la Puerta del Sol, de Madrid, en el orden espiritual no pudo ser más dañino. Expulsó a los jesuitas de España por Decreto fechado el 27 de febrero de 1767, a instancia de la masonería, ejecutándose el destierro de los sacerdotes con la firma real. Los Padres Jesuitas fueron arrojados al unísono de España en la noche del 31 de marzo al 1º de abril. La perfidia masónica hizo coincidir esta expulsión con la fecha del Edicto de los Reyes Católicos, de 31 de marzo de 1492, en el que se decretaba la expulsión de los judíos del territorio nacional. El Papa Clemente XIII sostiene en su carta Tu quoque fili mi...,que dirigió a Carlos III, que su Ministro de Gracia y Justicia, Roda, era masón y perseguidor enconado de la fe católica, quien en una carta dirigida al Ministro de Luis XV, Choiseul, fechada el 17 de diciembre de 1767, le manifestaba:"Hemos matado al hijo; ya no nos queda más que hacer otro tanto con la Madre, nuestra Santa Iglesia Romana". Fueron expulsados siete mil jesuitas y embarcados por el Puerto de Cartagena con dirección a los Estados Pontificios. Formaban parte en España de la Compañía de Jesús, entre otras personalidades de relieve que tuvieron que abandonar por la fuerza su misión evangelizadora, los Padres José y Nicolás Pignatelli, de la familia del Papa Inocencio XII. Las farisaicas razones oficiales, esgrimidas por los masones españoles para justificar la expulsión de la Compañía de Jesús, fueron las siguientes: " Que las casas de los jesuitas habían sido en Europa el centro de donde salían las rebeliones, los tumultos y los regicidios para conmover los pueblos, derribar y poner ministerios, quitar y entronizar reyes; hallándose estos delitos calificados por tantos tribunales, que de resultas todos miraban mal a la Compañía. ...Que en Paraguay y otros países de América habían usurpado la soberanía, levantando ejércitos y tratando de enemigos a los mismos españoles, privándolos de todo comercio con los indígenas, a quienes enseñaban especies horribles contra el gobierno de la metrópoli". La expulsión de los Jesuitas, llevada a efecto por el conde de Aranda, es obra de la que se ha vanagloriado la masonería. Existía el pacto masónico de arrojar a la Sociedad Ignaciana de sus sedes. La maniobra era formidable desde el punto de vista sectario: la mayor parte de los territorios coloniales continuaban unidos a la metrópoli por el lazo religioso-educador de los misioneros. Los responsables de la expulsión de los Jesuitas fueron los masones: - Conde de Aranda, Presidente del Consejo de Castilla y Gran Maestre de la Masonería Española - El duque de Alba, Consejero de Estado. - D. Manuel de Roda, Ministro de Gracia y Justicia. - D. Jose Nicolás de Aza, Embajador en Roma. - D. Pablo Antonio de Olavide, Síndico de Madrid. - D. Melchor de Macanaz, Ministro de Carlos II,Felipe V y Fernando VI. - Miguel Maria de Nava. - Conde de Campomanes. - Luis del Valle Salazar. - Pedro Rico Egea. - José Moñino, marqués de Floridablanca, etc. Carlos III reinó siempre rodeado de masones. El todopoderoso masón, conde de Aranda (cuyo nombre era Pedro Pablo Abarca de Bolea, Capitán General del Ejército),iniciado en la masonería en Francia, es denominado por Voltaire como "Coctus selectus", y al masón Olavide le llama "regenerador de España". 8. SUMISION DE LA MASONERIA ESPAÑOLA A LA OBEDIENCIA FRANCESA Aranda, Capitán General de Castilla la Nueva y Presidente del Consejo de Castilla, fundó el Gran Oriente Español. Era amigo de Voltaire. Fue embajador en París, donde se inició en la masonería. Aranda llevó a la masonería Española al Gran Oriente de Francia, de donde provienen las doctrinas subversivas y revolucionarias. Aranda fue el artífice de la expulsión de los Jesuitas, pilares de la unidad católica del Estado Español, con ciento treinta centros docentes, entre los que se encontraba el famoso Colegio Mayor de San Bartolomé, de Salamanca. Los Jesuitas fueron expulsados y confiscados sus bienes por motivos reservados al real ánimo, en un solo día y sin aviso previo. Aranda fue quien interrumpió la dependencia que tenía de Inglaterra la Masonería Española para hacerla tributaria de la francesa. Carlos III entregó su reino a los desmanes de la masonería. Se llegó a trazar un plan, muy elaborado, por el Ministro masón Campomanes, de intentar crear para debilitar al catolicismo, una iglesia española cismática, a la imagen y semejanza de la presbiteriana, en la que la nueva iglesia fuera, del gobierno masón una oficina para asuntos eclesiásticos y que tuviera bajo la autoridad de los malletes. El motín de Esquilache fue también atizado por la secta, en donde el Ministro Wall y el duque de Alba dirigieron, de acuerdo con las indicaciones del embajador inglés y las directrices de la Francmasonería, las infames maniobras y el motín, en el que tomaron parte el conde de Aranda, Roda, Campomanes, Floridablanca, Azava y demás francmasones impíos. Para neutralizar la posible reacción de la Inquisición contra las medidas antirreligiosas del reinado, y por ser el Tribunal del Santo Oficio blanco predilecto de las iras de los hermanos tres puntos, se nombró Inquisidor General al jansenista Cardenal Wall. Se estableció, durante el reinado de Carlos III, un estado centralista y absolutista, lo cual puede parecer una paradoja, dado que los masones adoptan, por lo general, una postura crítica y contraria contra los absolutismos, excepción hecha, naturalmente, como en este caso, cuando no lo ejercen ellos en su beneficio. A los treinta y nueve años de la aparición de las logias en España, la Masonería da un golpe de timón abandonando la "obediencia inglesa" para incorporarse sumisamente a la obediencia del Gran Oriente de Francia, con la inauguración por parte del masón Aranda de la Logia Española, de la que es su primer Gran Maestre. Durante el reinado de Carlos III se abrieron y construyeron 200 logias.

33 riesgo, día

9. LA MASONERIA ENTREGA EL TRONO ESPAÑOL A FRANCIA El sucesor de Aranda en los negocios del Estado, durante el reinado de Carlos IV (1788-1808), fue el masón Godoy, que estaba amancebado con la reina María Luisa, la esposa del monarca. El relevo de Aranda en la Gran Maestría de la Orden lo tomó durante ese periodo el conde de Montijo. Aumentan las logias. Una de ellas llega a instalarse en la propia Universidad de Salamanca. Incluso en los cuadros lógicos de los talleres figuran clérigos "descargados de prejuicios". El masón Godoy es partidario de entregar el trono de España a Napoleón. Las Cortes reunidas en Bayona, presididas por el Gran Maestre de la masonería española, José de Azanza, juran fidelidad a José Bonaparte, hermano de Napoleón y Gran Maestre de la masonería francesa. Entre los masones que asistieron a la sesión de las Cortes de Bayona, que más parecía una tenida que una asamblea parlamentaria, figuraron, el duque del Infantado, el del Parque -grado 33-, el abate Marchena, Aran, Gómez de Hermosilla... Sucesor del conde de Montijo como Gran Maestre fue el infante don Francisco de Paula, hijo legal de Carlos IV, pero, en realidad, hijo de su esposa María Luisa y del favorito Godoy. Dirigidos por dicho personaje real los masones consiguieron que su hermanastro, don Carlos María Isidro, fuera desposeído en 1833 de sus legítimos derechos al trono en beneficio de la reina niña, Isabel II. Este fue el origen de la I Guerra Carlista. Reinando en España Carlos IV, el rito "escocés Antiguo y aceptado" se instituyó en 1801 en Charleston (Carolina del Sur) por un banquero judío llamado Esteban Morín, que nombró rápidamente delegados y representantes para que lo extendieran por todo el mundo. Uno de esos dignatarios fue el conde Grasse-Tilly, que lo introdujo en España para cooperar al afrancesamiento de las logias, al propio tiempo que daba vigor a las de "patriotas", con el fin de que, si el golpe napoleónico fracasaba, la masonería tuviera posiciones fuertes desde las que realizar la obra desintegradora. Con Esteban Morín formaban otros cinco judíos la cúpula del rito escocés: Juan Mitchel, Federico Dalco, Emilio de la Motta, Abraham Alexander e Isaac Auld. 10. LA INVASION FRANCESA (1808-1814) La Invasión Francesa fue obra de las logias, llevada a cabo por los masones "afrancesados". El desgobierno de España dió lugar a la Junta Nacional de Bayona, presidida por el Gran Maestre de la masonería, Miguel José de Azanza (Duque de Santa Fe), donde se glorificó e intentó justificar la acción napoleónica. El masón Murat invadió la península ibérica. En octubre de 1909 estableció el Gran Oriente Español. Azanza sería nombrado Primer Ministro, quien configuró, durante el reinado de José Bonaparte (1808-1814), un gabinete de masones formado por Manuel Luis de Urquijo, Gonzalo O'Farril, Conde de Cabarrus, Sebastián Piñuelas y Gaspar Melchor de Jovellanos. En España mandaba, realmente, el Supremo Consejo de Charleston y el judío Esteban Morín. El año 1808, inicio de la renuncia del trono español a la soberanía francesa, fue una época de triunfo absoluto de la masonería en España bajo dos obediencias y en campos antagónicos: la de los "afrancesados", unida a José Bonaparte I (el Estatuto de Bayona se promulgó el día 6 de julio de 1808 y se publicó en la Gaceta el día 24), y la del Supremo Consejo, sus oponentes, los mal llamados "patriotas", que se trasladó a las logias de Cádiz y redactaron la Constitución de marzo de 1812, inspirada en principios masónicos, en la que se abolió el Voto de Santiago y el Tribunal del Santo Oficio. La carcoma masónica era traición en ambos lados de la pinza. El monarca francés José Bonaparte, llamado "Pepe Botella" por el pueblo por su afición a la bebida, promulgó leyes contra la Religión Católica y reconoció la Gran Logia Madrileña, fundando personalmente la logia "Santa Julia", de la que se erigió en Gran Maestre, que simultaneaba con su condición también de Gran Maestre del Grande Oriente francés. 11.- LA PRIMERA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1812, UN TEXTO MASONICO Mientras los masones denominados "afrancesados", acaudillados por Urquijo, Ceballos y otros, redactaron en Bayona una Constitución para la España doblegada a Francia, simultáneamente el Congreso masónico, reunido en Cádiz, bajo la égida y el patrocinio del Gran Oriente Inglés, dictaba a la otra España una análoga Constitución masónica, la de 1812. Cumpliendo los designios de la secta, la entrada en Madrid de Napoleón Bonaparte fue seguida de disposiciones reales en que se suprimía la Inquisición y se adoptaban disposiciones contra el clero secular y regular. Disposiciones paralelas dictaba también el Congreso de Cádiz. Ambos textos legales estaban redactados por "hermanos" masones, aunque de obediencias distintas. El Supremo Consejo del Grado 33 fue fundado en España en 1809 por José Bonaparte -Gran Maestre de la Masonería en Francia- e instituido legalmente en 1811 por el conde de Grasse-Tilly, delegado del Supremo Consejo de Charleston, y entre sus primeros miembros son conocidos Rafael de Riego, Evaristo San Miguel y Agustín Argüelles; con algunas intermitencias este Consejo funcionó hasta 1836, en que lo formaban el infante don Francisco de Paula de Borbón, don Joaquín María López, Pérez Mozo y Jerónimo Couder. Estos últimos recibieron el grado 33 de manos de Evaristo San Miguel. En Cádiz se redactó y discutió la Constitución de 1812. Los Talleres "Tolerancia y Fraternidad" de la ciudad gaditana estuvieron muy activos desde 1810. El clérigo masón Muñoz Torrero fue quien dispuso el traslado de las Cortes a Cádiz. Entre los masones se encontraban el conde de Toreno, Agustín Argüelles, García Herreros, Calatrava,etc. Como ejemplo vivo de la infiltración masónica en el clero citaremos el caso del masón Juan Antonio Llorente, que consiguió penetrar y agazaparse en el Tribunal del Santo Oficio. La mayor parte de los ministros nombrados por el Rey Fernando VII (1814-1833), llamado "el narizotas", eran masones: duque de San Carlos, Macanaz, Góngora, Salazar, Eguía, San Miguel, Argüelles -Gran Comendador soberano-, Martínez de la Rosa. El mismo rey Borbón, Fernando VII, fue masón, iniciado en Valency, según testimonio de don Francisco de Asís Aguilar, Obispo de Segorbe, que así lo dice y afirma en su "Historia Eclesiástica". No es de extrañar cuando se comprueba que el Ministerio absolutista, que formó de las seis carteras ministeriales, cinco estaban ocupadas por masones (Duque de San Carlos, Pedro Macanaz, Góngora, Salazar, Duque del Infantado). También eran declarados y abiertos masones muchos miembros de la familia reinante, como el hermano del rey, el infante don Francisco (nombre simbólico, hermano Dracon), que fue el 4º Gran Maestre de la Masonería española, tras Azanza, Argüelles y Riego, y su esposa Carlota, que fue quien le arrancó al moribundo rey Fernando VII,en 1832, en Aranjuez, la firma del Decreto aboliendo la Ley Sálica, con el que se abría un siglo de luchas fratricidas en España y se daba carta blanca a la masonería para que llevase adelante sus tenebrosos planes. Masón era su hijo, el duque de Sevilla, los yernos del infante, el conde de Gorowski. Doña Isabel Gorowski y Borboin y la condesa de Chinchón, nieta de Godoy, son las mujeres españolas de algún relieve iniciadas en la masonería femenina. Masones eran los altos mandos militares, los generales Espoz y Mina, Porlier, Lacy, Miláns, Alava, O'Donoju, Torrijos, O'Donnell, Santander...,que eran más obedientes al mandato de las logias que a la disciplina castrense. A la muerte de Fernando VII (1833), se reorganizó el Grande Oriente Español bajo la dirección de Antonio Pérez de Tudela. Poco más tarde surgieron tres "potencias": 1)Gran Oriente de España, presidida por el Infante Don Francisco de Paula, hermano de Fernando VII; 2) Gran Oriente Hespérico, acaudillado por Salustiano Olozaga, y 3) Gran Oriente Militar. El asesinato a martillazos del "Cura de Tamajón" en la Cárcel de Vinuesa, fue el inicio de las represalias masónicas de los que se alzaban por un ideal, y así surgió con toda monstruosidad el asesinato del Obispo de Vich, fray Ramón Strauch, el día 16 de abril de 1823. León XII publicaba su Constitución Apostólica Quo Graviora contra la Masonería, que fue recogida y promulgada en España en la Real Cédula del Consejo, fechada el 14 de febrero de 1827.

34 riesgo, día

Claro que el pluralismo y el Estado de Derecho tienen un enemigo a muerte, ETA, y un cáncer con triple metástasis; Bermejo, Rubalcaba y Zapatero. Las elecciones generales serán la ocasión para extirparlo." pues es una ocasión evidente veremos si somos capaces de hacerlo

35 Momia, día

Dice el Borbón que "aboga por la unidad de España y la derrota de la lacra del terrorismo"; a buenas horas mangas verdes; pero del golpe de Estado del 11-M no dice ni "mu". Pero a quienes verdaderamente se tendría que dirigir este fenómeno, es a las Víctimas del Terrorismo, como jefe del Estado, y ya de paso, transferirles al menos una parte de los miles de millones desde Suiza.

36 diClE, día

Buenas tardes a todos. sinricom 11. Dices que el PP convoque referéndum para cambiar estatutos y otras cosas más. Desde luego, y aunque sea sin ninguna fé, habrá que darle a este señor la oportunidad de que lo haga. Pero no lo hará. Para reformar la Ley Electoral, IU nunca estará de acuerdo, porque supondría su práctica desaparición. Pero tampoco el PP lo tiene claro, puesto que en un sistema de doble vuelta, por ejemplo, le resultaría prácticamente imposible ganar unas elecciones. Si a ésto le unimos la lógica y total oposición de los nacionalistas, puesto que les haría perder su poder, y por lo tanto, su dinero; nos encontramos con la práctica imposibilidad de reformar la Ley electoral, que fue una petición irrenunciable de los nacionalistas durante las negociaciones de la Constitución, allá por el año 1978. En cuanto a la reforma de los nuevos estatutos, lo tenemos aún peor, puesto que muchos de ellos tienen su origen en el PP, o han sido "consensuados", como el andaluz. Es difícil que el PP tome la iniciativa de reformarlos para encauzarlos. Pero aún en el caso de que se decidiera, lo primero que debería hacer es tener mayoría absoluta en las autonomías donde pretendan reformarlos, y, en el caso del catalán y vasco, ya me dirás. Perdóname por mi escepticismo, pero lo único que nos queda por hacer, es saber vivir en esta nueva España que hemos parido.

37 Momia, día

La democracia española ha degenerado en un contubernio masónico terrorista, en el que sólo son ciudadanos de primera los homosexuales, los ateos, los sociatas chorizos, los curas rojos, carrillo, gabilondo, gallardón, zarzalejos, los musulmanes, los del gas natural, los entrecanales, los titiriteros, y los independentistas vascos y catalanes; Polanco y cierra españa; y a los demás que nos den por cu.lo.

38 taraza, día

Riesgo. ¿Pero crees que alguien se molesta en leer tan largos párrafos, tratando de explicar, o explicando, lo que es la masonería? Yo no, desde luego. Y no sé lo que es la masonería. Si es secreta, dificilmente se conocerá objetivamente. Si es abierta... pues ya es abierta. Yo creo que las sociedades, todas, están cruzadas por intereses de distintos grupos. Unos pueden más que otros, claro. Pero, por ejemplo, quien dispone de un millón de euros, está por encima de la media, con masonería o sin ella. Zapatero puede ser masón. Independientemente de eso, me parece un cabeza hueca. Lo que es compatible con cierto grado de maldad. Y nada más. ¿Que otros lo han aupado a la Presidencia del Gobierno?. Así es. ¿Y eso que quiere decir? Únicamente que tiene mucha capacidad para hacer el mal. ¿A quién? A todos, pero principalmente a quienes lo auparon. Con su pan se lo coman. (estoy atravesado, ¿eh?).

39 diClE, día

Cuando hablo de aprender a vivir en esta nueva España, me refiero a saber defender nuestros intereses y los de nuestros hijos dentro de una España en la que ya no somos iguales ni en pago de impuestos, ni en prestaciones sociales, ni en igualdad de oportunidades. Y todas estas desigualdades irán aumentando. Muchas veces lo he escrito aquí, pero no me importa escribirlo de nuevo: La mayor de las aberraciones es el Estatuto Catalán, que perjudica totalmente a Cataluña, y que impone: -.Quedarse con la totalidad del IVA de los productos cuya factura tenga domicilio fiscal en Cataluña. En el resto de comunidades es sobre el 30%. -.Quedarse con el 50% del IRPF que se genera en Cataluña. En el resto, sobre el 30%. -.Quedarse con el 68% de los impuestos especiales generados en Cataluña, (gasolina y otros). En el resto, sobre el 30%. Si quieres que la riqueza se quede en Cataluña y no se reparta entre los demás, compra productos facturados en Cataluña. UNA LOCURA. Aparte de este robo, tenemos el efecto frontera que produce el idioma diferencial, y que es común a aquellas autonomías que disponen de él. Pongo un ejemplo simple: Tu hijo estudia "Magisterio". Ya no hay una oposición única y la posterior petición y asignación de vacantes de toda España. Ahora hay una oposición por Comunidad: ¿va a presentarse a Galicia mi hijo?, después de terminada su carrera, ¿va a estudiar gallego para presentarse a la oposición allí?. La respuesta es NO. ¿y entonces, qué se me pierde a mí con la prosperidad de estas comunidades, si mi hijo no va a poder disfrutar de su riqueza?. En bien de mis hijos, y teniendo en cuenta su carácter exclusivo de castellano-hablantes, lo que me interesa es promocionar todo lo que se encuentre en zona castellano-hablante. Este proceso es reversible, puesto que con el tiempo, las personas que vivan en comunidades con idioma diferencial, acabarán con dificultad para usar el castellano, y por lo tanto, con dificultad para salir de su comunidad: ¿Qué les importa a estas personas la prosperidad de las comunidades castellano-hablantes?. Cuando esta locura surta sus efectos de empobrecimiento y pérdida de libertad de movimientos, de desigualdad entre los españoles, de creación de absurdas fronteras entre los que caminamos unidos, "SOLO ENTONCES PODRA EMPEZAR LA MARCHA ATRAS". Me temo que esta enfermedad hay que padecerla, puesto que los primeros síntomas no parecen mover los corazones y mentes de la mayoría de los españoles. Vuelvo a repetir: UNA PENA.

40 Momia, día

Los fiscales del 11-M son tan terroristas como los que pusieron las bombas; quieren intoxicar a la opinión pública con burradas como que el explosivo era una mezcla de Goma 2ECO y Goma 2EC y además intoxicados; han perdido hasta el último gramo de vergüenza. Es decir, que tenemos una policía y unos servicios de inteligencia infiltrados por gangsters al servicio de terroristas; unos jueces, Del Olmo, Garzón, Bacigalupo, etc. y unos fiscales, Pumpido, Zaragoza, Valeyá, etc., cómplices de aquéllos; un gobierno golpista que ha rearmado a los terroristas y los ha devuelto a las instituciones; y un monarca que pide "fraguar de nuevo el consenso que presidió la Transición"; vamos bien.

41 diClE, día

Cuando me refiero a "padecer la enfermedad", me refiero a noticias como éstas: "País Vasco y Cataluña se acogen a la marca 'España'", nada menos. "Los débiles resultados obtenidos por las agencias autonómicas de atracción de inversiones han llevado a los gobiernos regionales a integrar su acción en el exterior con la de la sociedad estatal Interés. País Vasco y Cataluña han sido las más entusiastas en esta colaboración con la marca España". Todo ello en Expansión. Llevan tantos años renegando de España y los españoles, de nuestra gloriosa Bandera y de todos los signos que nos representan. Llevan tantos años adoctrinando mentirosa y ladinamente a su juventud en el odio a España. Llevan tantos años enseñando a sus retoños una falsa Historia donde los españoles, además de torpes e ignorantes, hemos sido sus invasores y verdugos. Pero el futuro no puede ser otro que noticias como la anterior. QUE PENA.

42 denebola, día

Sobre el Rey, aquel barco que patroneaba, el "Bribón", tenía muy bien puesto el nombre, pero que muy bien. Juan Carlos ha llegado a tal nivel de descrédito que cualquier cosa que diga, cualquier cosa, incluyendo lo que ha dicho sobre recuperar el "consenso", sólo puede ser interpretada en su contra. No sé si este hombre es débil de forma congénita o es débil porque su comportamiento no ha sido ejemplar y muchos lo saben. En cualquier caso, no sirve. Para nada.

43 denebola, día

Dice María Teresa Fernández de la Vega que "ETA es la última pesadilla del franquismo". Hay que ser HI.JA DE PE.RRA para decir eso. ETA es la última pesadilla del socialismo, y lo es precisamente con el apoyo del partido socialista.

44 Momia, día

Te equivocas riesgo, los masones son unos señores muy cultos e inteligentes, que hacen más obras obras de caridad que la Madre Teresa de Calcuta; además son deístas -del Gran Arquitecto- y muy religiosos de sus rituales -van a sus misas con mandil-; lo que dicen Pérez Galdós, César Vidal, Manuel Guerra o Ricardo de la Cierva -por ejemplo-, no son más que infamias sobre la Masonería, que no es sino la gran libertadora de España y de todos los españoles. Shalom.

45 Papulus, día

¡ZAPATERO!¡ZAPATERO! ¡QUE SE TE ACABA EL PLAZO! ¿Qué vas a hacer con ANV? Mañana es el día D.

46 denebola, día

#45, Papulus ¿Cree que zapo está preocupado por eso? zapo no es como nosotros. Su nihilismo es perfecto. Carece de cualquiera de los atributos que tradicionalmente se han reconocido en los hombres de valía, en los hombres de verdad.

47 Papulus, día

46# denebola Solo es un recordatorio para ese kabrón con pintas. Nada más. Si tuviera alguna esperanza de que algo bueno puede salir de ese engendro...¡vamos! sería tonto o algo peor.

48 denebola, día

está bien eso de "kabrón con pintas"

49 HispAmr, día

Todas las explicaciones en los medios de información, la literatura y el cine de cómo funciona la política norteamericana (que por lógica se debiera deducir sirve de modelo a todas las democracias creadas con el apoyo, iniciativa, subordinación y otras características apropiadas a esos fines), prescinde de la referencia a alguna sociedad rara o secreta. Todo está a la vista del público. Son los multimillonarios quieres pagan las campañas e interviernen con posibilidad de éxito en la política, que en el fondo sirve para hacer buenos o malos negocios. Por fuera de los congresistas que hacen las leyes, operan los grupos de presión o lobbys. En este sector último quizá es donde pudiera instalarse alguna especie de masonería. El más importante de todos dicen algunos que es el sionista. Los lobbystas que operan en el congreso no son directamente los interesados en una legislación determinada, sino que son, como los abogados, una organización que se alquila a un cliente que puede ser cualquiera que la pueda pagar. Todo esto fue escrito por un aficionado a escribir lo que no entiende; por aquello de "como sé lo que digo si no escribo lo que pienso".

50 diClE, día

Por fin escucho algo sensato: Todo lo que está haciendo ZP y ETA es puro teatro para conseguir recuperar los votos necesarios para que ZP gane las elecciones, y pueda seguir funcionando la Alianza PSOE-ETA. Lo han dicho en "La espuela", coloquio de Radio Intereconomía. Ya lo escribí aquí, puesto que las acciones del Gobierno: meter en la cárcel a De Juana y Otegui, son acciones totalmente reversibles. Recordemos la """huelga de hambre""". ¿Han instado a la ilegalización de ANV?. NO, luego, la historia continúa. ¿Ha protestado ETA o su entorno por estas encarcelaciones?: NO. !!!QUE RARO¡¡¡. Todo esto es una larga tragedia, y asistimos a los diversos actos de la representación. Hasta mañana.

51 Sherme, día

27# y alguno más: Mañana te contesto, cuando lo lea todo, Riesgo. Que me has cojido a contrapié y es tarde, o yo estoy muy cansado ahora.

52 Sherme, día

Vete contentando con esto, Riesgo, mañana cuando me levante intento contestarte. La Masonería al Descubierto (del Mito a la Realidad) Pocas asociaciones han sido históricamente tan malinterpretadas y vilipendiadas como la masonería. Perseguida prácticamente desde sus inicios, ya fuera por papas, reyes o políticos, por fomentar ideas de libertad, igualdad y fraternidad en un tiempo en el que imperaba justamente todo lo contrario, se vio obligada a adoptar un secretismo que estimuló la imaginación de sus detractores y que la convirtió en culpable de todo tipo de ritos extraños, conspiraciones y delitos. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=24631

53 Momia, día

¿Cómo vamos a creer en el PP de Rajoy, en una reunión de "centristas" traidores a España y a los ideales del centro derecha español, y que no hacen más que el caldo gordo a Polanco, el mayor mafioso español de todos los tiempos? ¿Cómo vamos a creer en el PP de Rajoy, que margina a los tres mejores políticos españoles que son, Aznar, Mayor Oreja y Vidal Quadras, como si se avergonzaran de tenerles en el Partido Popular? Esta democracia es una farsa -trágica- en la que invariable y cruelmente se está jugando con la vida de personas inocentes; y después de treinta años, aún estamos peor que al principio, para que nos venga ahora el Borbón a decir que tenemos que retrotraernos otros treinta años, para volver a empezar; esta democracia es una farsa que ya no se la cree ni la madre del que la parió, y desde luego los del PP de Rajoy están a la altura de las circunstancias, es decir, bajo mínimos.

54 Momia, día

De farsa a farsa, y tiro porque me brota; de la gran farsa de la democracia a la gran farsa de la masonería; de lo grandes farsantes que son los masones nos da una idea el libro, "La verdadera historia de los masones", escrito por dos miembros de la Gran Logia de España: Jorge Blaschke y Santiago Río. Del Río dice que es masón templario y muy católico -empezamos bien-, y Blaschke se presenta como escritor y periodista, pero es el fundador de la secta New Age en España y periodista de los magufos de las revistas esotéricas, autor del libro "La caída del Imperio del Vaticano", destinado a la destrucción de la Iglesia católica. ¿Qué hace el masón "católico" del Río, con el promotor de una secta anticristiana y blasfema y autor de un libro que busca la destrucción de la Iglesia católica? Es el juego diabólico al que nos tiene acostumbrados la secta de las sectas, la masonería.

55 Momia, día

El más brutal crimen de la historia reciente española, y la mayor red de pederastia española apuntan en la dirección de la masonería: el crimen de las niñas de Alcasser y los pederastas del Raval de Barcelona. Cuando se llevaron a cabo estos crímenes, la masonería española tenía como responsables a auténticos delincuentes y criminales: Tomás Sarobe, Miguel Ángel Foruria, Ramón Martí Blanco, del Régimen Rectificado que acogía a la Orden de los Martinistas Sinárquicos -la logia a la que pertenece Bono-, y cuyo responsable en Brasil, Lucio Palenque apareció acribillado a tiros, Rafael Vilaplana del Gran Oriente Español Unido, y del Gran oriente de Catalunya, un reducto nacional socialista de CEDADE, en la Logia Agharta de Gabriel Plana, Luis Salat... No es de extrañar que cualquier acto criminal fuese posible y que se tapase bajo el secreto masónico. La red de pederastas del Raval, protagonizada por personas del Partit del Socialistes de Catalunya de Pascual Maragall -también masón-, donde varios imputados y condenados son próximos a un ex senador socialista, que ahora ejerce de gran maestre de la Gran Logia de España: Josep Coromines.

56 Momia, día

El famoso 60% de masones en el Parlamento Europeo, ¿es un dato cierto? Este porcentaje es el asignado por Josep Corominas, Gran Maestro de la Gran Logia de España (GLE) hasta marzo del 2006.

57 Momia, día

La famosa conspiración masónica con el poder, ¿es un tópico? De hecho, los masones están presentes en casi todos los organismos internacionales decisorios y en las multinacionales de poder económico y político. Y tratan de hacer presentes sus principios ideológicos -relativismo, laicismo, cientifismo- dondequiera que se hallen y desde sus puestos hacia fuera por irradiación. El gobierno de Tony Blair ha impulsado un movimiento que reclama la obligación de los masones a declarar su pertenencia a la masonería, sobre todo si son funcionarios del Estado, especialmente en la judicatura y en la policía. Es encomiable la respuesta de más de 1.400 jueces ingleses que han declarado voluntariamente su afiliación a la masonería. Evidentemente son muchos más.

58 riesgo, día

Taraza jajajajaja no mas atravesao que yo, en otro foro ante el hecho de los pactos entre la banda de radicales locales con el psoe, y el desprecio con que se lo toma el pp que pone aún más ganas en ello,he contestado lo mismo, con su pan se lo coman Si, es largo y queda al menos el doble de lo expuesto, y seguiré informando que el que no quiera leer no tiene que hacerlo, yo como tú solo se que son secretos y como el cni no se puede saber más, jajajajajajaa Un saludo amigo taraza, que muchas veces tus post garantizan una mirada imprescimdible de la vida , que no es que con ella comulgue pero la veo más trabajada que la mia propia y eso tiene mérito y hay que reconocerlo Denebola los niños vienen de paris, no te gusta mejor ese cuento? Al menos se evita conductas indignas aunque naturales En eso anda zp y su banda, como son cuarenta están en todos lados, en paralelo, mientras saquea la bolsa la energía y lo que se le tercie, y pueda, le da para la custodia del tesoro robado a todos a la Cabrera que encima quiere que ya desde chiquititos creamos no que los niños vienen de Paris, sino que lo normal es que si es niño sera mariquita, y que toda su vida la dedique a hacer lo que le digan, ya que el estado se encargará de darselo, y no necesita más, pa qué. Y para redondear el tema, ingreso no se si en la masoneria, que no lo sé, sino en el club de perpiñan que quiere lo que quiere y han montado este teatro porque para darnos la paz tienen que declarar la guerra antes, ahora estamos en guerra, mira tu si consigue la paz ahora zp demostrando que es casi dios, y que no hace falta dioses cuando hay zetapes y borregos que ansian su paz y sus milagros Yo tambien estoy cruzado, y no me creo nada de nada, claro que eta qué és? alguien sabe como la serpiente regenera su cabeza? porque ahí está la base de la cuestión

59 riesgo, día

Se rumorea que uno de los concejales de la munar puede dar un tamayazo, y que se pase al pp mañana en el ayuntamiento de palma EN LA LINTERNA veremos que pasa, una contertulia lo comenta, por que son siete las fuerzas que tiene 15 concejales frente a los 14 del pp Sherme mañana si te apetece comentas Momia estamos ya jodios con los datos que manejas, un sesentapor ciento son mayoria absoluta, no?

60 Momia, día

Discurso en el Parlamento Europeo: "No estaría de más, hermanos ateos (masones), que exijamos respeto y reconocimiento por nuestras aportaciones a la convivencia y pasemos a la acción, siendo implacables con todos los personajes que en el nombre de Dios nos ace­chan, y que pretenden llevarnos al oscurantismo terrorífico del que tanto nos costó salir, pero al que pareciera ser tan fácil retornar". José María Mendiluce, ex parlamentario europeo, homosexual, uno de los masones más rabiosos y peligrosos de España y de Europa.

61 Momia, día

"Cuando hace dos años debatíamos el borrador de Constitución europea, muchos energúmenos quisieron una referencia explícita a la tradición cristiana. Se logró un compromiso, co­mo en la Constitución española, y las cosas quedaron en "la herencia religiosa". Lamentable. Si hay algo que caracteriza a la Europa democrática es, justamente, su carácter laicista antirreligioso, producto del empuje de los ateos demócratas que han reemplazado las leyes divi­nas por los derechos constitucionales y los códigos pena­les. Europa es quizá el único territorio del mundo en el que el ateísmo es una opción per­fectamente legítima. Y eso, justamente eso, es lo que tenemos que defender". José María Mendiluce. Ex parlamentario europeo, homosexual, rabioso masón anticristiano.

62 riesgo, día

El dia que acabo el tiempo de los peritos declarando ante el tribunal mi sentimiento era de que estaba todo el pescado vendido, que ya era evidente que la sala no tendria más remedio que encontrar culpables a los juzgados y que se echaría tierra encima y aquí paz y despues gloria, la versión de la UCIE es rotunda, es una novela contada a posteriori recopilada con los cuentos que se dicen oficialmente verdad jurídica y que no habría forma de , aun sabiendo que es toda mentira, se pudiera oponer otra teoria probada en el juicio Hoy no pienso igual No hay acta de inspección ocular de la furgo cuando se mandó a Canillas, y eso és tan evidente que Bermudez tendrá que dejarlo claro, y con lo cual lo que aparece en esta y que és determinante para que Manzano diera la pista de la fábrica de los detonantes caolines de melilles, que lleva a trashorras Además la bochila está demostrado que no se la llevó nadie a la comisaria para allí analizarla , ni fué traspapelada, lo cierto es que en la bochila aparece elementos de prueba, empezando por la misma bochila, claro que sabemos que esta desaparecio, y se tuvo qwue comprar otra pofr encargo, eso és destrucción de pruebas más que evidentes, por optro lado la fotografía que todos conocemos de la bochila los tornillos están fuera del explosivo envolsados, cuando lo que dicen quien los desactivo es que sacaron los clavos que tenía de metralla a mano, y no que los empaquetaran o envolsaran tal como se presentan en la foto, y además las fotos de esa noche no aparecen en el sumario y está declarado Las dos pruebas básicas son falsas y así lo tiene que reflejar el tribunal Por otro lado que la perito de los tedax no ralizara más análisis y permitiera que se contaminaran las pruebas guardadas allí, demuestran que se oculta la autoria, y se eliminan pruebas o se contaminan, por cierto el hecho que resalta un abogado sobre que las notas de esos dias de la perito están inmaculadas, notas requeridas por Bermudez expresamente a la perito, denota que se han preparado a posteriori y así lo reflejará tambien el informe de la sala, o eso espero Por otro lado Leganes es un ahujero negro en el que desaparecen papeles sobre eta, que no se entregan al secretario judicial , y eso siempre és delito, o no? Creo que va a ser una sorpresa la sentencia de la sala, aún quedan mas intervenciones y conclusiones, y habrá sorpresas sobre datos revelados en el juicio y que son evidentes para todos y desmontan la VO Que consecuencias tendrá esto lo sabremos cuando tal cosa se produzca, esperemos que encarrile la verdadera investigación que se tiene que realizar en este asunto Por supuesto que si no se acusa a los radicales islamistas bermejo y zp están perdidos O no?

63 Sherme, día

27# Sin acritú, intento contestarte, riesgo, en lo poco que hoy puedo... ya sé que me dirán "peligroso" y todo eso... en fin: "el Papa León XIII (el año de maricastaña) no duda en denominar a esta secta perniciosa de ser La sinagoga de Satanás". ¿Te suena de algo lo de "sinagoga"? En esa época se culpabilizaba a los judíos de haber matado a Cristo, toda una corriente... oiga, que le crucificaron los romanos... claro pero siendo la religión del Imperio y estando el papado en Roma... ¿cómo iban a ser los "civilizados" romanos los autores del deicidio. Por fuerza debían ser "los judíos" y sus "prácticas" secretas. TODO ESTÁ YA INVENTADO. Se coje una cabeza, se la hace pasar por turca y ¡hé aquí el culpable, y yo soy el heroico salvador! En cuanto a lo de Satanás (alias, Satán)... ¿qué quieres que comente? Uh... el coco .. el diaaablo...uhhh ... niños queridos ... sed güenos... "en realidad, no deja de ser más que un sincretismo degenerado que desata odios, iras y pasiones internas y externas, y patrocina revoluciones políticas al servicio de sus intereses antirreligiosos y es la sementera de la involución del orden nacional y cristiano." ¿¿¿??? ¿qué es eso de un "sincretismo degenerado"? me lo expliquen. En cuanto a lo de odios internos y externos... ¿qué, que acabamos a espadazos y los terminamos en la calle con el primero que pase? ¿lo de "patrocinar" ... vamos a dejarlo ... no .. si vamos recojiendo "pasta" para darsela al primer "revolucioso" que se nos presente... "La promulgación de Leyes de divorcio".. pues vale... po sí, po malegro, eso de que te aten por siempre jamás, si te está jolingando la vida... coñe, no sabía yo que lo del "repudio" de otras civilizaciones era también cosa nuestra..."Facilitar la alteración de los nombres familiares".. no si aquí se llama cada cual como quiere, oiga. "La consagración de la teoría del libre cambio, en provecho exclusivo de las naciones ricas y poderosas, desde el punto de vista económico-financiero." ... eeea, toooma ya... si es que son unos LIBERALES de tomo y lomo... estos masones useñosss... si hasta tienen el Playboy... habrase visto... si hasta dicen que han llegao a la luna... estos herejes seguidores de Galileo .. "La igualdad social como principio de orientación política, nivelando por medio de papeletas del voto al instruido con el analfabeto, al honrado con el delincuente, al sabio con el necio, al apto con el inepto. Liberalismo político fatídico" Ostras... con lo bonito que es un oligopolio, una jeraquía y una sinárquia procelosa... mira que decir que pueden votar los tontos de capirote del populacho ... jorl "La simulación del sometimiento del poder ejecutivo al poder judicial,(...)" ... vaya vaya... simulando .. eh? "educación laica en la escuela y libertad de enseñanza. Ideas enciclopedistas estimulando el desvío y alejamiento de lo religioso."... qué "competencia" más desleaaaal.... jorl No sigo, riego... eso es "LO QUE DICEN, QUE DICEN QUE DECIMOS"... ¡qué bonito es un "enemigo" que no se ve, que no se oye, que no habla .. que .... o no existe o no se le conoce... maaalo malísssimooo... venid, venid, amigüitos míos .. que yo os protejo del coco ese... tan maaalo, tan maloso... tan satáaanico y felón!..., pues vale. No voy a poder seguir, por lo menos hasta la tarde, porque hemos quedado para darle "un repaso" a la Logia, fregar el suelo y todo eso. No es coña, que hoy tenemos "Tenida operativa" de limpieza que hay que preparar la fiesta de San Juan Bautista, el solsticio de verano para la semana que viene, que luego vienen las esposas a cenar y les parece que "semos" unos dejaos si aparecen pelusas y polvo por los rincones... coñe, si con los años que llevo y los grados que me han dado .. todavía tengo que limpiar ...¿de qué entré yo en esta Orden? Jopé con la igualdá...

64 tigrita, día

Los 169 artículos de la constitución española pueden resumirse en DOS: 1º El gobierno en el ejercicio de sus funciones y del poder, podrá tomar las deciciones que considere pertinentes sin límite ni restricción alguna. 2º no hay artículo segundo, el artículo primero lo explica todo. Esto es la realidad, lo demás: bla, bla, bla.

65 tigrita, día

Doña Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, no se porqué se obvia el segundo apellido de la Sra. Ministra , A ver sí será verdad lo que dijo Mao: En el folo de Pilo Mola sólo habel tigles de papel. Pues sí, llamar Sra. Cabrera o simplemente Cabrera, me parece faltar al protocolo, pues se podría confundir con la señora que pastoreaba las cabras en la Isla de Perejil, y que el belicoso Ministro de defensa de entonces, con viento fresco de levante hecho del lugar.

66 bremon, día

ZP es la ley y le gusta que lo digamos, forma ambiente de adulación. ZP ya no represnenta a España porque "cada español será lo que él quiera" siempre y cuando le favorezca a él, no a la Nación. ZP solo tiene un valor en su mente: destruir Constitución y Nación única. ZP tiene una sola cosa como verdadera: él. ZP tiene como gran inteligencia el metódico y planificado engaño. ZP tiene hasta ahora la mayoría de los votos pues los separatismos alimentados por él no vivirían sin él. ZP siente, y lo conseguirá muy satisfecho, arrebatar a los padres la educación de los hijos. ZP hace a los ricos, suyos, más ricos y a los demás les ofrece que entren en su club religión salvadora atea, sin libertad. ZP es el enemigo de las libertades y solo quiere subditos. ZP es el enemigo de la cultura plural occidental y sus socios estan en sus redes. ZP es totalitarismo, que culminará con la dictadura. ZP hasta hoy es imparable porque la mayoría no ve el peligro. ¡Qué pueblo!

67 Ethelwir, día

Buenos días. De: Prensa Foro Ermua | EL ENTRAMADO TERRORISTA DE BATASUNA-ETA VUELVE A LOS AYUNTAMIENTOS VASCO Y NAVARROS GRACIAS A LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO Y LA FISCALÍA El entramado terrorista de ETA-Batasuna, ante la pasividad de la Fiscalía y del Gobierno, volverá mañana a las instituciones municipales y financiará sus asesinatos con nuestros impuestos. El Presidente del Gobierno no parece haber renunciado a abrir en el futuro nuevas vías de contacto y diálogo con ETA y, por este motivo, evita adoptar medidas que constituyan una dificultad añadida para, en su momento, iniciar una nueva fase del ahora encallado proceso de negociación. Bilbao, 15 de junio de 2007. Mañana, 16 de junio de 2007 El entramado terrorista de Batasuna-ETA volverá a las instituciones municipales del País Vasco y Navarra a través de ANV. La red terrorista financiará sus futuros asesinatos con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, volverá a tener cargos y sueldos para repartir entre sus simpatizantes, volverá a tener una fabulosa plataforma para hacer pedagogía del terrorismo y para coaccionar. Todo ello gracias a la inacción del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de la Fiscalía. Son el Gobierno y la Fiscalía los únicos que pueden pedir que actúe la Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo, responsable de la ejecución de la Sentencia de ilegalización de Batasuna. Y no lo han hecho. Si hubieran querido evitar la presencia de la red terrorista en los ayuntamientos habría bastado con presentar los oportunos escritos ante el TS solicitando que se declarara que ANV actuaba como continuación de Batasuna y que se prohibieran todos los actos de aquélla, entre otros, la toma de posesión de los escaños municipales. La propia Ley de Partidos establece un cauce para ello en su artículo 12. Las pruebas de que ANV es un mero sustituto de Batasuna1 no es que fueran suficientes, es que eran abrumadoras, pero el Gobierno ha preferido permanecer pasivo y permitir que el entramado terrorista recupere su poder municipal. De esta manera, a la primera oportunidad, Rodríguez Zapatero ha demostrado que sus palabras asegurando que sería implacable frente a ETA han sido una vez más ?pompas de jabón?, artificios retóricos no acompañados por los hechos. ¿Qué significa para Rodríguez Zapatero ser implacable contra ETA?, ¿es permitir que su brazo político tome el poder municipal y financie con nuestros impuestos nuestras muertes?, ¿es pactar la política antiterrorista con quien considera el Pacto Antiterrorista una receta del pasado?, ¿es considerar que en ETA hay unos terroristas con más cerebro, con los que se puede dialogar, y otros descerebrados con los que no?, ¿es detener algunos comandos pero no sostener una política integral contra el conjunto del fenómeno terrorista? Todo apunta a que, aunque las negociaciones con la banda se encuentran en este momento paralizadas, el Presidente del Gobierno no ha renunciado a abrir en el futuro nuevas vías de contacto y diálogo con los terroristas y, por este motivo, evita adoptar medidas que puedan suponer una dificultad añadida para iniciar, en su momento, una nueva fase del ahora encallado proceso de negociación. Si esto no fuera así, no se entendería por qué: 1º.- No se compromete formal y solemnemente a no abrir vías de diálogo ni ahora ni en el futuro con ninguno de los frentes terroristas, renunciando de manera definitiva a cualquier horizonte de final dialogado de ETA. 2º.- No ha activado los mecanismos jurídicos para evitar que ANV vuelva a las instituciones municipales. 3º.- No ha interesado de la Fiscalía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 del Estatuto del Ministerio Fiscal, que tome cuantas medidas estén en su mano para perseguir a todo el entramado terrorista de ETA-Batasuna. 4º.- No ha formulado siquiera las líneas básicas y las principales medidas concretas que adoptará para derrotar a los terroristas. Igual que en otras muchas ocasiones2, la declaración solemne de Zapatero afirmando que sería implacable con ETA es desmentida por los hechos. El Presidente, a estas alturas, ha agotado toda su credibilidad y sólo los actos concretos deberían servir a los ciudadanos responsables para valorar si Rodríguez Zapatero ha tomado la determinación de acabar con ETA mediante su derrota o si, por el contrario, resulta ser contumaz e incorregible y, desmintiendo su inaudita afirmación de que ?no hay ninguna posibilidad de que un demócrata se equivoque frente a la banda?, alberga todavía la esperanza de retomar la vía de la negociación en un futuro. ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ 1 Entre otros: 1º.- ANV era parte consecutiva de HB, también legalizada como organización terrorista. 2º. - Se han interceptado documentos de ETA en los que expresamente señala como estrategia electoral congelar ANV y sacarla cuando fuera necesario. 3º. ? Se han interceptado documentos de ETA en los que señala que preparaba para concurrir a las elecciones una estrategia con tres opciones a, b y c. La policía identifica la ?a? como ASB, la ?b? con las agrupaciones de electores y la ?c? con ANV. Si ANV no fuera la opción ?c?, no habría existido esa opción ?c? que habían acordado. 4º. ? La policía ha interceptado documentos en poder de los terroristas de ETA en los que se distribuían las personas que formarían las listas tanto de ASB como de ANV. 5º. ? En las listas de ANV existía una presencia proporcionalmente arrolladora de anteriores candidatos de BATASUNA o formaciones que la sustituyeron. 6º. ? Toda la estructura de BATASUNA, incluyendo la mesa nacional, ha hecho campaña públicamente a favor de ANV y han estado presentes en la propaganda de la propia ANV. 7º. ? ANV se ha negado a condenar tanto los actos de terrorismo callejero, como la ruptura de la supuesta tregua de ETA. 8º. ? ETA, en su declaración de ruptura de alto el fuego, ha salido en defensa de ANV. 2 Entre otras, cuando Rodriguez Zapatero, en reiteradas ocasiones, ha desmentido solemnemente que el Partido Socialista hubiera estado dialogando con BATASUNA desde 2002 (en pleno gobierno del PP) y estando el Pacto Antiterrorista recién firmado, o cuando ha desmentido que el Gobierno hubiera pactado con ETA la disminución de la presión policial si había un alto el fuego. Todo lo negado por Zapatero ha quedado acreditado no ya por la noticia de diversos medios, las declaraciones de los pistoleros y de los dirigentes de BATASUNA, sino porque, además, el diario EL PAÍS y quien dentro de este diario ha actuado de portavoz oficioso del Presidente del Gobierno, han confirmado estos extremos punto por punto, ante el silencio de Rodríguez Zapatero a quien el Foro Ermua exigió que confirmara o desmintiera las informaciones sin obtener respuesta alguna.

68 sinrocom, día

Sherme. Yo creo que todo lo que ha copipegado mi socio, no se lo ha sacado de la manga. De todos modos... te ha hecho una pregunta. No es ahora la ocasion para que vengas con victimismos mesonicos. Acracia dijo... recojo esto de otro lado, Sherme te identificas con estos?

69 sinrocom, día

Zapatero, no solamente esta cometiendo el delito de Alta traicion, por lo que deberia de ser juzgado y sentenciado para que sus ojos no vieran nunca mas la luz del sol.. sino que tambien esta contaminando a millones de españoles, que nos apuñalan por la espalda y junto con su lider traicionan a nuestra gran Nacion. Mas nos vale resolver este asunto por las buenas, porque por las malas, ya sabemos lo que pasa en Ëspaña.

70 sinrocom, día

Ahora es el momento de la propaganda, de millones de panfletos volando por las calles españolas, informando a los ignorantes, a los imnotizados por el poder prisiaco, y a los tozudos izquierdistas, de lo que esta ocurriendo realmente en España, y las consecuencias que esto puede traer.

71 denebola, día

#58, riesgo "Denebola los niños vienen de paris, no te gusta mejor ese cuento? Al menos se evita conductas indignas aunque naturales" ¿A cuento de qué viene esto?

72 Momia, día

Los golpistas del 11-M que usurparon "democráticamente" el poder y que ahora nos gobiernan, resulta que son y pertenecen a una secta antidemocrática anticristiana -masonería irregular-; no ha sido la menor de sus felonías rearmar a ETA hasta los dientes y ponerlos otra vez al frente de algunas alcaldías de pueblos vizcaínos y guipuzcoanos, regalándoles millones de euros, a una banda de mafiosos criminales, que además aboga por la destrucción de la Nación española. A ver si lo he entendido bien, ¿con estos mafiosos golpistas del 11-M, es con los que ha dicho Juan Carlos en su discurso de anteayer que tiene que llegar a un consenso el Partido Popular? Y además va y lo dice cuando ETA acaba de anunciar que volverá a matar. Todo esto parece una broma macabra que el destino nos está jugando.

73 Momia, día

Aunque el maricomplejines de Rajoy ganara las elecciones generales -con o sin mayoría absoluta-, estamos abocados los españoles a un triste destino; hemos vuelto a la segunda división europea y mundial, somos el hazmereír de casi todos; la economía se está hundiendo, el estallido de la burbuja inmobiliaria ya está aquí, el alza del euríbor está ahogando a las familias españolas; el mafioso de Polanco es el dueño casi absoluto del escenario mediático español, de una parte de la justicia, del PSOE, y de los "centristas" del PP; los musulmanes, cuya cifra real en España es de alrededor de dos millones de inmigrantes están tomando literalmente pueblos y ciudades de Andalucía y otras áreas; los masones están posicionados en todos los grandes centros de poder político, económico y mediático; ETA está más fuerte que nunca y amenaza con dar el golpe final; la degradación moral y la descristianización de España es posiblemente la mayor que jamás hemos soportado; podríamos seguir, pero todo ésto es espeluznante ya de por sí, y salvo un milagro muy gordo, España está abocada a una de las mayores crisis de su historia.

74 El_Criti, día

Por fin podemos ver a Don Pío en alguna televisión, menos mal! Gracias a Libertad Digital Televisión por dar voz a uno de los mayores intelectuales e historiadores que hay en España en la actualidad: http://www.youtube.com/watch?v=s9FMmgurReI&eurl=

75 taraza, día

Se consuma y consolida lo siguiente: "Todos contra el PP". En Galicia, precisamente, en Galicia, más. "Todos contra el PP". Pero hay más: en Galicia, precisamente en Galicia, donde se gasta más de lo que se ingresa, los tres partidos con representación parlamentaria, PP incluído, luchan a brazo partido para hundir a los gallegos en el estúpito y retrógrado nacionalismo. Si no se endereza el rumbo en las próximas elecciones generales, con una holgada mayoría absoluta del PP, ¡Dios salve a este país, llamado España!. Y lo que es peor: Aun ganando el PP, no está garantizado, ni mucho menos, el cambio de rumbo. Leídos, bien educados, bien trajeados, pero poco más.

76 riesgo, día

Buenas tardes a todos, socio un abrazo te leo y disfruto con tus aportaciones al blog y con tu energía, el artículo que copie, una parte, tiene demasiados datos, es extenso ,y habrá cosas que no son como aparecen , pero lo cierto es que pone datos que tratan de demostrar como la masoneria se ha dedicado a destruir lo que conocemos como España, de lo ayer expuesto resalto el hecho de la expulsión de los jesuitas del reino CATOLICO de España, es algo que nunca he entendido, y al ver las razones que se argumentan para tal hecho, su expulsión, me parece que queda claro que és un poder oculto quien realiza tal hecho, el de la expulsión de los jesuitas de España , Sherme tu crees que fué por esto por lo que los echaron? Por otro lado el anuncio de que el PP va a tener 24 capitales contra 25 del psoe mas todos los dmás, por que no és solo el psoe, sino la suma de todos contra el PP, la que ha desbancado a este de muchas zonas donde había incluso aumentado en votos Así están las cosas, todos contra el PP y aún así el PP no les va a la zaga, eso nos da esperanzas de cambio

77 riesgo, día

Denebola los niños vienen de paris, no te gusta mejor ese cuento? Al menos se evita conductas indignas aunque naturales" ¿A cuento de qué viene esto? A cuento que Zp y su banda nos cuentan la trolas más grandes con una naturalidad incfreible, ultimantemente lo mismo nos dicen que los niños vienen de Paris que lo más normal es que sean mariquitas si son niños Hemos llegado a que mantengan que los burros vuelan o que los niños vienen de paris, es decir a contarnos trolas continuamente, y sin pudor ninguno Un abrazo amigo, lo que quería resaltar es esa continua fuente de conocimiento que impone el talante o la corriente, o la moral, sin moral, que nos cuentan esta banda de alizp y sus cuarenta ladrones Como bien apuntabas el otro dia su relativismo o su falta de moral, o de referencias válidas con las que actuar, se une su forma de contarnos cuentos, o de contarselos a sus palmeros , que aunque les digan tal cosa, que los niños vienen de paris, o que los burros vuelan , ellos siguen dando palmas con las orejas, y tratan de decir que tal cosa és cierta Como triguita apunta la Cabrera es Calvo Sotelo, y manejaba fondos para ricos con soltura antes de que la pusiera Zp de segunda en la lista, y ministra de educación, y que nos cuente que los niños vienen de paris , y eso es algo moralmente superior que lo que hoy tenemos, pues evita conductas naturales e indignas Es solo una comparación de la lógica que esta banda apunta, cuantan cuentos infantiles, porque se piensan que los ciudadanos somos infantiles que nos merecemos esos cuentos, y que nos roben con el descaro que hacen a dia de hoy Perdón Denébola si no me exprese ayer correctamente, y no deje claro que ese cuento es el que propaga Zp, como uno más de los cuentos que nos merecemos los ciudadanos en esta sociedad nueva y mejor que nos traen Zp y su banda Un saludo y hasta luego

78 riesgo, día

Pensemos que si ya hay paridad y somos todos iguales hombres y mujeres, los niños mejor vienen de paris que ya sabemos que parirlos es algo que la naturaleza ha hecho pero que discrimina a una parte de los seres humanos, así que para evitar marginar a una parte de estos, frente a la otra parte, a partir de ahora los niños de paris vienen, que hay que corregir lo que la naturaleza indigna ha hecho mal al discriminar al hombre de esta tarea Si que se puede razonar así, y no os gusta más el cuento?

79 riesgo, día

12. LA PERDIDA DEL IMPERIO ESPAÑOL, OBRA MAESTRA DE LA MASONERIA. La masonería fue la activa y destructora fuerza interior y exterior que aniquiló el imperio español. Fue una derrota organizada desde las altas cumbres del Estado, que no fue vencido por las armas de los secesionistas e insurrectos de ultramar, sino por los traidores a la Patria escondidos en los talleres y logias. Infiltrada en el estamento militar se dedicó a socavar la disciplina para favorecer los intereses políticos revolucionarios y secesionistas. La expulsión de los Jesuitas, sancionada por su eufemística "Majestad Católica" Carlos III, fue el atentado más grave que sufrió el prestigio de la fe católica en España y en sus colonias, de donde se vio salir como malhechores a los que hasta entonces habían constituido la más firme vanguardia de la fe. En la Revista masónica "Latomia", volumen I, pág. 265, se escribe: "A los masones españoles debe América los primeros - y los últimos- impulsos independizantes, lo cual, si para ciertas gentes implica falta de patriotismo, para nosotros no puede menos de constituir un timbre de orgullo". El Grande Oriente Español fue el encargado de preparar los movimientos revolucionarios del siglo XIX en España para arrebatarle su imperio colonial. Quien dió impulso a los primeros libertadores y atizó la hoguera del separatismo y el odio indígena contra España fue la masonería, que desgajó el vasto imperio español. Sus consignas eran claras: 1) Apoyo moral y material a los separatistas; 2) En la metrópoli consumir las energías del Estado en las luchas intestinas; 3) Que no embarque un solo soldado de la Península Ibérica para acudir a sofocar las secesiones; 4) Hundir a España en la anarquía; 5) Oro inglés a través de las logias españolas para los traidores. Los conspicuos masones españoles Picornell,Cortés y otros, librados de la pena de horca por imposición del embajador francés, urdieron en Venezuela la primera intentona separatista -año 1789- antes de que Miranda y Bolivar, dando cumplimiuento a la antiespañola consigna masónica, se levantasen en armas contra la metrópoli. Donde la actuación masónica alcanzó verdadera actividad, en tiempos del reinado de Fernando VII, fue en el Imperio Español. Para la independencia de América intervenía de modo personal, con su dinero, el banquero judío de Santo Domingo, Esteban Morín, grado 33 y Presidente o Gran Comendador del Supremo Consejo de Charleston. Otro personaje que acataba escrupulosamente las órdenes de la masonería era el General Tilly, en cuyo entusiasmo sectario llegó a ofrecer cinco mil hombres para la expedición destinada a ayudar a los insurrectos americanos. El Imperio Colonial Español estaba dividido, a principios del siglo XIX, en cuatro Virreinatos: 1) Nueva España o Méjico (hoy México); 2) Nueva Granada o Santa Fe (hoy integrado por las Repúblicas de Venezuela, Colombia y Ecuador); 3) Perú (formado por las hoy naciones de Perú y Chile), y 4) Buenos Aires o Río de la Plata (hoy República Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia). El más firme puntal de las colonias españolas lo constituía la Compañía de Jesús con sus misiones. Los trabajos para la Independencia de Méjico se remontan a 1791, en tiempos de Carlos IV, iniciados por Pedro Portila, siendo Virrey el masón Azanza. Iturrigaray fue uno de los gobernadores que cooperó con sus escandalosos negocios y su filiacion masónica a que los aires insurgentes se convirtieran en huracanes. Para sofocar el levantamiento se entregó el mando de los ejércitos al General masón mejicano, Agustín de Iturbide, quien, en lugar de dar la batalla al insurgente Guerrero, firmó con él el "Tratado de Iguala", de donde se derivó la independencia de Méjico. Se mandaba apagar el fuego con gasolina. Colaboró, con su actuación sectaria, el General masón Espòz y Mina. El último Virrey de Méjico fue el General del Ejército Juan O'Donojú, también hombre de logia y mandil. La capitulación de España, por la Independencia de Méjico, se firmó en la ciudad mejicana de Córdoba, sin resistencia, ya que el Jefe de la Armada española, el masón Pedro Celestino Negrete, se pasó al bando de Iturbide, que sería nombrado Emperador de Méjico, en 1922, y fue fusilado por un pelotón de soldados en 1824. En Argentina era Virrey el General Liniers, decidido defensor de la causa española, que por decisión de la Junta Central Suprema, el 15 de febrero de 1809, fue sustituido por Baltasar Hidalgo de Cisneros, masón y Teniente General de la Marina. La revolución la inició Cornelio Saavedra, afiliado a la masonería. Posteriormente se organizó un ejército mandado por un masón, el General San Martín, que derrotó a Vigodet, el jefe de las tropas leales a España. Uruguay se independizó el 21 de febrero de 1813 tras la batalla de Salta. Tres años después, en 1816, Buenos Aires, por el Congreso de Tucumán, proclamó la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, estableciendo un Gobierno federal que las emancipó de España, por obra y gracia de las logias. El General masón José de San Martín había sido Oficial del Ejército Español y en 1811 ostentaba el grado de Teniente Coronel. Ingresó en la logia "Lautaro", de Cádiz. Desertó de la milicia, recibiendo medios económicos del agente diplomático inglés Charles Stuart. Se desplazó a París, donde conectó con la logia de Miranda, para después trasladarse a Buenos Aires, donde, junto con otros dos desertores del Ejército Español, un subteniente de Carabineros y un Alférez de Navío, fundaron la logia "Lautaro", filial de la de Cádiz. En Santa Fe o Nueva Granada residía el mayor foco revolucionario; se hallaba ubicado en Venezuela, cuya capital, Caracas, tiene dos notas importantes: ser el lugar de nacimiento del masón Simón Bolívar (1783), el fundador de la República de Bolivia, a la que da nombre, y tener el templo masónico más antiguo de los instalados en la América hispana. El venezolano Francisco Miranda unificó el movimiento de rebelión, dándole carácter netamente republicano y separatista, formando una conspiración masónica contra España al servicio del extranjero. Francisco Miranda, ex amante de Catalina II de Rusia, ex-general jacobino francés y agente de Inglaterra, fundó en Londres, en 1797, la "Gran Logia Americana", erigiéndose en su Gran Maestre y estableciendo ramificaciones en París, Madrid y Cádiz. Por estos talleres pasaron los dirigentes más famosos del movimiento separatista, entre otros, Bolívar y San Martín. El también masón, General Pablo Morillo, se enfrentó con Bolívar, y el 21 de junio de 1821 se declaró la independencia de Venezuela. La confrontación de los dos masones dio el resultado apetecido por las logias. En Colombia la dirección del movimiento revolucionario la ostentaba el Gran Maestre Francisco de Paula Santander, siendo premiados sus esfuerzos con la Presidencia de la República. En la pérdida de Perú intervinieron activamente las logias Inglesas. El General masón San Martín dio la batalla en Pisco, sin prácticamente resistencia. La batalla decisiva fue la de Ayacucho, en la que las tropas de Simón Bolívar, mandadas por su General ayudante, el masón Antonio José de Sucre, derrotaron a su "hermano" Baldomero Espartero en el año 1824. Simón Bolívar, nacido en Caracas en 1783, formó parte del Ejército Español. Afiliado a la logia gaditana "Lautaro", frecuentó también en París las logias de la capital francesa. Se consideraba discípulo de Rousseau y tuvo por preceptor en la secta a Simón Rodríguez. y sigue

80 riesgo, día

Chile se emancipó por la batalla de Maipú, con el ejército formado en la ciudad de Mendoza por el General San Martín. San Martín fundó la primera logia de Lima, después de arrancar a Chile del dominio de España, cuando fue en busca de las minas de Perú. Agentes masónicos ingleses y franceses andaban minando el terreno. El criollo Simón Bolívar, masón educado en España, dispararía los últimos cartuchos contra la Madre Patria. Todo eran traiciones y villanías. En la Península y en Ultramar. Mientras tanto, en la metrópoli, el General O'Donnell, Quiroga y Riego, seguían las consignas masónicas. El Capitán General de Granada, el Gran Maestre conde de Montijo, presidía todas las conjuras. En Cádiz se organizó una especie de logia central, cuyo taller estaba en íntimo contacto con los banqueros de Gibraltar y coordinaba todo lo referente a la insurrección hispanoamericana, siguiendo las órdenes cursadas por la masonería para que no embarcara ni un solo soldado. La masonería utilizó al "hermano" Riego para evitar el embarque de las tropas españolas hacia América para sofocar la secesión. Riego, protegido por el Capitán General de Andalucía O'Donojú, al frente de una expedición, se sublevó en Cabezas de San Juan y proclamó la Constitución conocida como "La Pepa". No embarcó ni un solo soldado con destino a las colonias. Riego, como el General O'Donnell, como el General San Martín, como Simón Bolívar, todos ellos protagonistas principales de la desmembración del Imperio Español, eran masones. En Filipinas, la masonería fue fundada en 1854 por Mariano Martí, que, junto con Rufino Pascual Torrejón, instalaron la Gran Logia Departamental o "Madre Logia". Los masones filipinos, en sus actividades separatistas, no descuidaron jamás la propaganda antirreligiosa, haciendo culpables a los frailes de las persecuciones oficiales que sufrían. Aparecían siempre, en primer plano, los miembros de la masonería filipina, quienes, cumpliendo orden de la internacional, trabajaron, hasta conseguirlo, por la independencia del archipiélago. Al frente se encontraba José Rizal Mercado y Alonso, que se destacó en las logias por su ateísmo recalcitrante y por el ímpetu revolucionario independentista. Masón era Morayta y los que con él, desde España, alentaron la insurrección cubana, y masones los que en las Cortes y a espaldas del Ejército, los traicionaban para la renuncia y la rendición. La separación de Filipinas fue una consecuencia de los trabajos de los indígenas masones en combinación con el Gran Maestre del Gran Oriente Español, Miguel Morayta y Sagrario, de origen judío; el "hermanito" Pizarro; el Gran Maestre del Grande Oriente Nacional de España, José María Pantoja, y su "alter ego", Eduardo Caballero de Puga, que se valieron en el archipiélago del famoso Katipunan, sociedad masónica de la Asociación Hispano-Filipina constituida por los conspiradores residentes en la Península, y del periódico "La Solidaridad", editado por estos en Barcelona. El último Gobernador de Cuba fue el General Blanco, marqués de Peñaplata (H.: Barcelona), y los Generales González Parrado (h.: Jesucristo) y Fernández Bernal (h.: Kleber), hubieron de entregar la Gran Antilla al ejército yanqui de ocupación, en el que figuraban los masones Kent, Batos, Chafe, Summer, Ludlow, Ames y Wood, cumpliéndose así los acuerdos de la Masonería Universal, que había decretado la pérdida de Cuba para España. La ligazón existente entre la masonería de España y la de Cuba prueba que ambas obedecieron las mismas consignas internacionales. La inmensa mayoría de los insurrectos eran masones, y lo mismo aconteció con sus dirigentes, pues Antonio Gavin y Torres, fundador del partido autonomista, era, a la vez, Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Colón y Cuba. Masones fueron Maceo, Máximo Gómez y demás cabecillas insurgentes. El Supremo Consejo eligió, el 20 de julio de 1870, Gran Comendador a Manuel Ruiz Zorrilla, quien ocupó dicho cargo hasta enero de 1874, que tuvo que exiliarse, y le sucedió Juan de Somera, hombre de edad avanzada, que sólo estuvo un año a su frente, siendo relevado por Práxedes Mateo Sagasta, que ejerció hasta 1880, a quien sucedió Antonio Romero, etc... Sagasta, que presidía el Gobierno Español, era masón, y las Cortes en las que se decidió la independencia de Cuba, en 1898, contaban con ciento noventa y tres diputados inscritos en diferentes logias. Mientras en España se imponían y sucedían gobiernos masónicos, comuneros y carbonarios, se organizaban matanzas de frailes y se encendía la más espantosa guerra civil del siglo XIX. El judío inglés Benoltas, banquero de la colonia inglesa de Gibraltar, proveía de fondos y financiaba las operaciones del Gran Oriente Español. b29 b29 b29

81 riesgo, día

Para la moral de Zp y esta banda es indigno que el hombre y la mujer sean distintos, pero no lo és que el hombre sea mari quita, que eso és algo hasta natural,

82 tigrita, día

Hombre Riesgo, esto de un posible tamayazo es de sentido común ¿O es que con la cantidad de supermillonetis que hay en las islas, van a permitir que los políticos les pongan los espías como en el caso que se está aireando en la prensa estos días?. Porque sí eberejarakk o como se llame, les pilla, les va a sacar los euros como Doña María le está sacando las alcaldías a Matas, o sea, como los dentistas de hace cien años: A lo vivo y sin anestesia.

83 riesgo, día

Groske, el del chalet que decia dimitia si de demostraba tenía 600 metros, y demostrado el hecho, sigue sin dimitir? Lo del tamayazo no se ha dado, parece ser, pero no creo que fuera por millones, sino por manera de gestionar las cosas, que se tienen que poner de acuerdo siete para poder quitar al PP de poder

84 tigrita, día

El problema que tienen los partidos políticos en este país, Riesgo es su carácter mesiánico, todo gira en torno al líder, se le adula , se le pelotea, se le reverencia y lo que haga falta. Y se opera la transmutación: El líder así crecido ya cree que puede obrar milagros: Andar sobre las aguas, resucitar muertos, convertir el plomo en oro y cosas así. Y empieza a pensar por su cuenta: ¡¡EL CONSELL DE FORMENTERA¡¡ Una idea genial. Mira President: Ya se agua pasada no mueve molino y si nadie te lo quiso decir en su momento, te lo recuerda tigrita:. Que eso lleva mucho gasto: Presidente, consellers, directores generales, diputados, asesores, secretarias, coches oficiales… ¿Y al final sabes qué sucederá? Que se juntarán el de los helados y el de las gominolas y nos harán el pajarito. Tal dicho tal hecho y así fue como se perdió un diputado y la mayoría absoluta. ¡Es que yo he hecho muchas carreteras¡ sí¿¿Y sabes que dicen los socialistas que son en buena parte los que las disfrutan? “Que no has pagado ninguna de tú bolsillo sino de los impuestos de todos y de las deudas que nos has dejado” ¿Cómo lo ves? Este comentario ya lo posteó tigrita en otro hilo anterior pero como los políticos no le hacen caso vuelve a insistir en ello.

85 riesgo, día

Si el análisis es ese tigrita, el PP a dia de hoy supera al PP en ese aspecto, yo no veo el caracter mesiánico de Rajoy, y el de Zp lo vemos todos , o no? Un saludo

86 HispAmr, día

Es una tentación. Qué se le va a hacer. Qué me importará a mi todo esto. Por ahí uno a veces cree ver algo de los asturianos, gallegos de antes; por ser los vecinos de uno, con los que se han compartido cosas y se quiere recordarlas. La historia de la masonería es muy interesante, y la guardé para leerla como consulta, si la máquina no se funde y pierde todo. Pero, siempre habrá peros, a mucha gente les resulta ajena. Hace unos días en la Florida que antes fue hispana y ahora es yanqui o cubana, se reflotó un galeón hundido lleno de monedas de oro. Cada tanto aparece alguno. Se supone que habrán sido muchos más los que no se hundieron y llegaron a destino.En los pueblos de España, tomando como ejemplo los de la cordillera cantábrica en la confluencia de Asturias-Galicia-León, hace sesenta años más o menos se vivía como vivían los pueblos primitivos de la época romana. Al arado de madera se lo denominaba precisamente, romano. Todo lo que se consumía se producía en la misma aldea, en la práctica no había moneda sino trueque. En muchas aldeas, los viejos que viven en ellas han visto un poco modificada su existencia con el subsidio que se le da por cada vaca que tienen. Los jóvenes hace mucho que la abandonaron.

87 tigrita, día

Riesgo: Es que Rajoy está en la oposición, y en estas circunstacias debe ser más modesto, o aparentarlo al menos, de todas formas, dejando aparte su seriedad y horabilidad, da la impresión de ser una persona que pasa un poco de lo que pueda opinar la la calle. Es una impresión solamente. Saludos.

88 Momia, día

Los acuerdos entre Zapo y la izquierda radical navarra -Nafarroa Bai- son los tambores de guerra que suenan en Navarra; ahora caigo, el consenso al que se refería Juan Carlos, era entre las izquierdas radicales, acabáramos. Urge una ley electoral que devuelva la dignidad democrática a las tierras de España, que forme gobierno la lista más votada; lo de ahora es una burla a la democracia y un desprecio a la voluntad popular; la democracia es el gobierno de la mayoría con respeto a las minorías, no el gobierno de las minorías sin respeto sobre la mayoría.

89 riesgo, día

Como todo en la vida , hay que mezclar las posibilidades para crear algo nuevo o explicar lo que tenemos, no hay nada puro, ni nada totalmente contaminado La gestión eficaz tiene que ser a mi entender a dia de hoy y aquí, lo que les pidieramos a nuestros políticos, claro que hay que ademas tener criterios claros de qué esperamos conseguir, para que pensemos que esa gestión és eficaz. En la combinación de eficacia y metas claras está la acción de la política deseable para todos, o eso creo

90 Ethelwir, día

Buenas tardes. ===== Prensa Foro de Ermua Artículo publicado en La Razón el jueves, 14 de junio de 2007 Y siguen negociando Iñaki Ezkerra La ilegalización de ANV no es sólo algo conveniente o deseable, una iniciativa extraordinaria y sobreañadida que ha de sugerirse de una manera tímida y consciente de su excepcionalidad. Es una demanda dramáticamente necesaria entre otras cosas porque representa la única garantía real de que Zapatero no va a intentar negociar de nuevo con ETA o de que no lo está haciendo ya en estos momentos, de la misma manera que la ?extraña e inexplicable? resistencia a poner en marcha dicha medida constituye también la prueba obvia y escandalosa de que sigue negociando o tiene la voluntad de seguir haciéndolo. Y mientras Zapatero se resiste impunemente a esa ilegalización, mientras se valora de forma muy positiva el gesto conciliador de Rajoy, mientras Rajoy no le exige esa medida elemental para que no le llamen intransigente ni ultraderechista ni crispador (cosa que siguen llamándole los que se lo han llamado hasta ahora), mientras los analistas y tertulianos que trabajan para el Gobierno o que hacen de tontos útiles tratan de diluir la importancia de ese hecho, de borrar su evidente significado y de disculparlo como quien no quiere la cosa, se va tejiendo el escenario del terror en los ayuntamientos vascos, los sueldos, las partidas presupuestarias y subvenciones para ETA, el instrumento de presión y desestabilización que supone la mera presencia de ETA en las instituciones, ese sistema de seguimiento y de chivateo de todos los pasos de los ediles constitucionalistas en los pueblos que antecede al atentado y que hace unos días denunciaba en este mismo diario Regina Otaola, la alcaldesa del PP en Lizarza. El otro hueso duro, el otro hecho inequívoco que nos daría alguna garantía de que Zapatero quiere ser realmente ?implacable? contra ETA, así como la prueba de que no lo va a ser y de que la negociación sigue está en Navarra. Sólo un compromiso explícito de que va a gobernar durante toda la legislatura con UPN -y no sólo hasta dentro de un año o sea hasta las generales- disolvería el temor a que siga vigente su otro compromiso con ETA. La gobernación de Navarra es un tema mucho más grave hoy que el de la propia anexión, que el PNV no desea hasta dentro de un par de legislaturas porque en este momento y en un hipotético Parlamento vasco-navarro sería su suicido político y la disolución de un poder que ahora se asienta sobre el feudo de Vizcaya. Hacen falta ocho años de terror, de poder en la comunidad foral, de purgar la escuela y la administración como han hecho en Euskadi, de tejer la red clientelar, de modelar a la sociedad navarra con la ayuda de los tiros y las bombas, de tomar el pelo al PSN, de exiliar al empresariado y profesorado más levantisco para que el fruto esté maduro. Y mientras se prepara ese gobierno, este otro escenario paralelo al vasco, se habla de la buena imagen de Rajoy, de la necesidad de dar esperanza a la sociedad y escenificar la unidad aunque sea de pega; se pide que se besen, se hace salsa rosa, crónica social con ese encuentro más falso que la mala moneda y con la boda de De Juana. Las detenciones de De Juana y Otegi son la salsa rosa, la anécdota que esconde la cuestión de fondo. Zapatero no se ha equivocado y está salvando una fase dura pero prevista. Lo más triste es que no caerá por esta negociación que sigue, o sea por lo que es más grave, sino por el lío entre los clanes socialistas madrileños. Así es España.

91 taraza, día

Dice la noticia que Gallardón da marcha atrás y no llamará consejeros a los concejales. Supongo que será a los concejales que lo han hecho Alcalde. No a los de la oposición. ¿Consejeros?. En todo caso, consejeros-ejecutivos, ejecutivos de verdad, puesto que le pueden arrebatar la vara de Alcalde. Por eso, yo nunca serviría para ser concejal. Porque si lo fuese del PP, por ejemplo, en Madrid, y el Alcalde me llamase consejero, a partir de aquel momento votaría, siempre, en contra de las propuestas de la Alcaldía. Hasta que se marcahse el Alcalde, o lo echásemos. No sólo eso, sino que cuando me presentase un "plato cocinado", algo que les gusta mucho a los Alcaldes, tendría el NO asegurado, sin importarme el asunto, por principio. No lo haría, claro está, si necesitase del partido para vivir.

92 taraza, día

Veo pasar a gente, en pequeños grupos, con el paraguas abierto. Llueve. Supongo que la funeraria tiene huésped. Y yo pienso que ese ciudadano/a ha pasado ya esa temida línea. ¿Cómo se habrá asomado, y caído, en esa insondable sima? ¡Qué línea, qué misterio! ¡Qué misterio!

93 Sherme, día

79# Amigo Riesgo, el tema de la independencia de las colonias americanas, yel papel de la Masonería, es muy controvertido. Cierto es que hubieron masones, pero en AMBOS BANDOS. El mayor problema era la Guerra de la Independencia, la casi total destrucción de España, la actuación de los "afrancesados" y la llegada del rey "deseado"... el felón Fernando VII. Se puede decir lo que se quiera (sin dato alguno, salvo invenciones repetitivas y además sin atender a NINGÚN OTRO FACTOR, económico, lejanía, criollismo, etc), y sobre ese episodio es en el que se fundamentan para decir que "la Masonería es antiespañola". ¿Por qué no se dice lo mismo de la Independencia NORTEAMERICANA de la "buena" Masonería inglesa? O de la de la India, donde tam,bién había innumerables masones, indios e ingleses. Ni que decir tiene en las colonias francesas... ah... pero eso será otra historia ¿no? Anticlericales han habido y habrán miles o cientos de miles... pero sólo se pone la lupa en los masones, y encima si son pocos es que "como es secreto"... Mira, que quieres creer que hay "un poder mundial" masónico .. créete lo que te dé la real gana. Yo te digo que no lo hay, allá vosotros. Que fulanito o menganito fueron masones, pues vale, si realmente lo fueron. Aquí le ponen de "masón" al más pintado, sea o no sea. Porque, como podrás comprobar, nuestro amigo Momia, posee la LISTA de TODOS los masones del reino, bueno, del Universo y hasta de más allá. Que es una "miajita" progre... masonazo al canto. Que tiene un poderío prisaico... masonazo y tentetieso. Que no dice nada ni a favor ni en contra.. porque, seguramente, "no será su negociado" .. pues tendrá días en que será y otros en los que no será... y así se escribe la "Histriónia". Ayer compré dos libros el de Moa, y otro del 11-M que parece muy documentado (11 de Marzo- Pacto de Silencio, de javier Oyarzábal y Jesús Moreno Pinillos), bueno y hojeé el último de D. Ricardo de la Cierva, el de "3 años de gobierno masónico de ZP" (o algo así) y leí donde saca lo de que Zapo es masón .. y los demás... lo saca él... lo recojen en otros sitios y los niega un tal Álvarez, que cuando D. Ricardo "se entera" de que es masón... coñe ... ¡queda para él confirmado! y punto pelota. Y así todo ... que si Floridablanca, que si Carlos III, que si... coñe precisamente LOS QUE NO FUERON... pero viene al caso porque "me cuadra" en el antimasoneo. En otro post, Momia saca no sé q

94 Sherme, día

Vaya, se me ha colado sin terminar... En otro post, decía, saca Momia, sin atender a las fechas, a Sarobe (GM de la GLE) con Miguel Ángel Foruria (y Franco, que así es su 2º apellido, pero lo omite, será por no mezclar)(GM de uno de los DOS Grandes Oriente de España (ahora extinto), lo mezcla en fechas distintas con Salat y otros .. un guirigay.. y lo mezcla con Corominas (del Psoe), y no dice, por ejemplo que el actual Gran Maestro de la GLE está más en la línea del PP (dicen. A saber), quien por cierto, vuelve a tener sus más y sus menos con el Supremo Consejo del Grado 33... en fin ... La historia de masonería desde el 78 en España, es un lío y un follón... peleas (sin tortas, afortunadamente) y separaciones..buf.. las que quieras... y el Norte.. bastante perdido... pero en fin... semos "PODEROOOSOS" y nos estamos cargando España y la Iglesia... lo que hay que oír y leer...

95 riesgo, día

pero en AMBOS BANDOS Serme, y tanto, parece ser que estuvieron en la PEPA y en la contraria La verdad es que el caracter secreto de la masoneria da lugar a pensar que se puede la organización emplear en temas que no son muy honestos, por que si és honesto, como és secreto? La verdad es que está bien que se recuerden cosas sobre este tema pues el poder invisible, pero con una férrea voluntad detrás, es un poder temible, o no?

96 Sherme, día

79# En este link hay cosas para leer, hay cientos y cientos, a favor y en contra de lo que has puesto, amigo Riesgo, para "gustos, los colores". Saca tú mismo TUS conclusiones, por más que diga, el que no quiera no se va a convencer... además ¡qué tendré o tendremos que ver NOSOTROS con la independencia de América, oiga ¿lo tienes tú con la muerte de Atahualpa?: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=710917&temaid=4344088

97 riesgo, día

Amigo taraza no hay misterio, el tiempo no és nada, y con el tiempo todos seremos luz de creer a los ciencistas, o parte de un agujero negro, que vayas a un lado u otro depende de donde te encuentres en el momento conrrespodiente, el universo és el que és, y todos seremos parte de su polvo, quizá lo único que te pueda hacer cambiar el destino de ser luz o ahujero negro sea el buen empleo que hagas de la conducta en vida, o que la fé te lleve a ingresar en el club de los eternos No hay mas verdad que la inexorable muerte que nos espera, la gracia del asunto no és la muerte, la gracia del asunto es tener vida y no vivirla o no vivirla dignamente, o no disfrutar de esa vida Un saludo, el sol sale detrás de las nubes, escapará, o en las siguientes nubes nos ahogaremos , seguro

98 Sherme, día

95# Oiga, y si estan secreto ¿como LO SABEN los antimasones? ¿sabes el porqué "somos tan discretos"? POR MIEDO. Miedo a que te emplumen, a que te pinten la fachada te echen del trabajo... de que te pongan como me ponen aquí más de uno. Sin conocerme y "porque lo dice la Iglesia"... hombreee... me tachan de abortista, de "peligroso", de "peor que los etarras", de "victimista"... me sacan una y otra vez el mismo tema... por ser "yo quien soy" ... lo que yo diga "los dicen mis superiores" .. no sé nada ... ya verás al final .. oiga y si soy 33.. pes tampoco ... ¿tú crees que es como decir MI nombre, MI dirección o en qué trabajo? ... coñe.. pues "secreto al canto"... ¿tú qué harías si fueras judío en tiempos de lso nazis? o comunista en tiempos de Franco... o masón en tiempos de los mismos o de Stalin?... ¿nos podemos fiar ahora? o tendremos que salir perdiendo el culo en cuanto "cambie la tortilla" por si las moscas?

99 riesgo, día

Sherme dic es bien la historia és la que és y el pasado , y no somos responsables de los hechos pasados, pero a dia de hoy que és lo que pretende la masonaria? o qué pretende en España=? o que pretende la parte de la masonería en la que tú te encuadras? por que no son todas iguales o no? Claro que al ser secreto no me lo podrás contar? O si puedes? Un saludo

100 Sherme, día

99# Lo que ha pretendido SIEMPRE, el trabajo intectual, fraterno y humano de sus miembros. Y de ahí la mejora de la sociedad en la que viven. ¿Por qué "en España"? ¿Y en el resto del mundo? ¿Es que porque los mejores ajedrecistas fueran rusos, no se podría jugar ajedrez en España? Las cosas de la Masonería están clarísimas... y no por repetidas y archirepetidas acaban de creerselas... que no QUIE NO PUEDE SER .. QUE NO DEBE SER ESO... coñe ... ¡¡¡PUES ES ASÍ!!! Que os parece una tontería, pues vale... que no quereis pertenecer a "un club" de idiotas... pues vale también... pero, hombre de eso a que me tenga que marchar de MI PATRIA, de mi Nación o de donde he nacido ... oiga ... Aquí se puede ser anarquista, anarcosidicalista, socialista, comunista, racista, peneuvero, CiUdero, ERCero, pepero, católico, ateo o mediopensionista .... ah ¡¡¡ amigo!!! menos masón ... que eso es de condena "por pecado mortal" (contra la Iglesia), pues, que yo sepa, en los 10 Mandamientos todavía no estábamos... ¿o también?

101 riesgo, día

ETA vuelve a las instituciones, y el psoe lo ha introducido en ellas, esa és la noticia, antes daba yo una noticia falsa, 24 PP 23PSOE este cambio se dá por que dos que debían ser psoe han pasado a alguno de sus numerosos socios en los distintos gobiernos que tienen Hoy tenemos a los nazionatas marcando el paso del resto, y a los terroristas marcando el paso al psoe Y no pasa nada Todos en constitución y legalidad Claro que la legalidad funciona como funciona, tenemos el 11m como ejemplo de que te pueden empapelar de por vida sin pruebas, y eso siendo el caso de repercusión masiva informativa SI CUELA QUE LOS MINEROS ESTÉN IMPLCICADOS EN LOS ATENTADOS SIN ANÁLISIS CONTUNDENTE DE LOS TRENES YA HEMOS PERDIDO LOS CIUDADANOS NORMALES y no es que antes no hubieramos perdido, pero con esas evidencias, que nos cuentan que los niños vienen de paris y nos lo creemos, y no se pueden hacer análisis más exhaustivos y és hata normal QUE QUIEREN QUE LES DIGA SI NO NOS HEMOS AHOGADO ES POR QUE LA VIDA MISMA ES UNA MENTIRA y aquí no pasa na 11M ENTIRA Y SOMOS TODOS BORREGOS SI BERMUDEZ NO EMPIEZA A DEJAR LAS COSAS EN SU SITIO y no que no nos tomen a todos por gilis

102 Sherme, día

Os dejo, al menos un rato... me voy a leer el libro de Moa. ¿Puede un masón estar a FAVOR de Moa y tener TODOS sus libros? (Y los de D. César y hasta los de D. Ricardo de la Cierva, pasando por Payne etc (oiga, una pasta...) ¿Y puedo tenerlos en la Biblioteca de MI LOGIA (con otros cientos que aportamos PRIVADAMENTE los miembros) y recomendárselo a mis "Hermanos"? Pues, mire, digan lo que digan, al menos en la mía, así es... lo siento por los incrédulos...

103 riesgo, día

Perdón si te he causado cansancio con el tema Sherme, no era mi intención cansarte con el tema, o causarte malestar, solo saber que parte refrendabas de lo expuesto, pero lo dejo ya. Un saludo amigo Sherme.

104 sinrocom, día

Buenos textos nos trajistes socio. Como cuando cantan los flamencos, siempre hay uno que dice... vamos, vamos, que se entere la gente... Pues, yo si creo que todo aquello fue verdad, y que fueron los traidores masones españoles los que traicionaron a la corona, y dieron lugar a que esas barbaries independentistas se cometieran en hispanoamerica, al igual que hoy dia los mismos, o mejor dicho, los de la misma calandria, lo estan intentando en España. Esos Zapos, Rubals, de las Vegas, Vales ya, Zaragozas, del Olmos y demas endemoniada..Lo que me gustaria desear, socio, es que si lo consiguen, como consiguieron hace doscientos años, quebrantar el imperio español, a esa gente traidora, de esas regiones que tanto quieren independizarse, ojala que les vaya como les esta yendo a los latinoamericanos, ojala que paguen el carma, como lo esta pagando toda latinoamerica... Socio yo he estado por algunas de esas tierras, y me doy cuenta, de lo que los españoles hicieron por alla, la infraestructura social y politica que crearon en esa epoca, es digna de admirar, que practicamente, no ha avanzado nada, desde que la masoneria usurpadora diera el zarpazo. El caso de Mexico, la Nueva España... que desgracia... aquello era un jardin, con un planteamiento social y economico desarrollado.. que se extendia hasta la mitad de lo que es hoy dia norteamerica.. Que poco tardo el aguila yanqui en confiscar los territorios del norte... a esta manada de burros, mejicanos. Y cuantas revoluciones una tras otra, generales fusilados, uno tras otro, y ahora, mira.. asi les va.. Ahora que se pongan a echarle la culpa a los conquistadores. Aquello fue un oportunismo absoluto, de la gran envidiosa Francia, y la enemiga imperialista Inglaterra, y los mismos traidores de siempre, esos españoles que tiran la piedra y esconde la mano... Me pregunto, socio,¿ de donde nos vendra esa sangre tan sucia?.. si en nuestra Patria, siempre han concurrido los seres mas nobles de la humanidad. Un abrazo, socio.

105 DeElea, día

Lo cierto es que nisiquiera se quíen es el autor, pero como es cortito lo pongo para deleite de alguno. -I- Autor: Álvaro de Maoturna La leyenda negra es, a la vez, anticatólica y antiespañola. Se generó y se desarrolló en Inglaterra y Francia: primera y principalmente en Inglaterra, en el curso de la lucha entre España y la Inglaterra de los Tudor. El antihispanismo llegó a ser parte integral del pensamiento inglés. Escritores y libelistas se esforzaron por inventar mil ejemplos de la vileza y perfidia española, y difundieron por Europa la idea de que España era la sede de la ignorancia y el fanatismo, incapaz de ocupar un puesto en el concierto de las naciones modernas. Tal idea se generalizó por la Europa secularizada y petulante del oscurantismo ³ilustrado² y enciclopedista, señalando a la Iglesia como causa principal de semejante ³degradación² cultural española. Esta idea se difundió después por todo el ámbito anglosajón y naturalmente entre los yanquis. El buen historiador norteamericano William S. Maltby, entre algunos otros, en su bien documentado libro titulado "La Leyenda Negra en Inglaterra" (1982), dice esto: "Como muchos norteamericanos, yo había absorbido el antihispanismo en películas y literaturas populares, mucho antes de que este prejuicio fuese contrastado desde un punto de vista distinto en las obras de historiadores serios, lo cual fue para mí toda una sorpresa; y cuando llegué a conocer las obras de los hispanistas, mi curiosidad no tuvo límites. Los hispanistas han atribuido, desde hace mucho tiempo, este prejuicio y sentimiento mundial antiespañol a las tergiversaciones de los hechos históricos, cometidas por los enemigos de España". Los cínicos agentes panfletistas de la leyenda negra -cínicos por cuanto acusan a España de vilezas y crímenes que sólo ellos cometieron- y sus respectivos pueblos que asimilaron borreguilmente el fanatismo antiespañol, en particular el mundo anglosajón, no sólo tergiversaron la Historia española y la grandeza de la empresa española en América, sino que a la vez silenciaron sus propios sistemas coloniales que, del siglo XVII al XIX, exterminaron casi por completo a los aborígenes de Norteamérica y sometieron a tantos pueblos africanos, asiáticos y oceánicos a una casi total esclavitud. Silencian la permanencia actual de las razas aborígenes en los países colonizados por España, así como el intenso mestizaje que desmiente toda mentalidad racista. Y también, naturalmente, silencian que las intervenciones pontificias en defensa de los indígenas obedecieron a peticiones de la Corona española que, ya con anterioridad, había dictado normas humanitarias como esa gloria jurídica de España que son las leyes de Indias y el Derecho de Gentes. Hay ahora una caterva de pseudo intelectuales dóciles a las viles corrientes ideológicas que hoy se venden, que quisieron generar una extraña sensación de mala conciencia, de recuerdo molesto, como de historia vergonzante. Intención más torcida aún, es la que pretende borrar cualquier huella de Dios en este muy noble y bellísimo acontecimiento realizado por los españoles... Todos los Papas han tenido menciones muy honoríficas para la singular acción evangelizadora y civilizadora de España en el mundo. Nuestro Papa actual, Juan Pablo II, ha insistido muy reiteradamente en esta hermosa realidad; y en su visita a España en Santiago de Compostela, el 19 de agosto de 1989, ha destacado con gran amor y claridad la enorme proyección espiritual y cultural positiva del Concilio III de Toledo, y entre otras cosas dijo: «En más de una ocasión he tenido la oportunidad de reconocer la gesta misionera sin par de España en el Nuevo Mundo». Y en su despedida en Covadonga afirmó: «Agradecemos a la Divina Providencia, a través del corazón de la Madre de Covadonga, por este gran bien de la identidad española, de la fidelidad de este gran pueblo a su misión. Deseamos para vosotros, queridos hijos e hijas de esta gran Madre, para España entera, una perseverancia en esta misión que la Providencia os ha confiado». Cabe otra consideración, altamente significativa, sobre la leyenda negra. Sólo España tiene leyenda negra y no la tiene, en cambio, ninguna nación del ámbito protestante; ¿por qué? Sólo existe una posible respuesta. La importancia española en el mundo llegó a ser enorme durante los siglos XVI al XVIII. Su influencia cultural, política y militar fue universal y benéfica para el Orbe porque todas sus acciones estuvieron inspiradas y movidas por la doctrina y el espíritu católico. Pero después triunfó la herejía y el error en gran parte del mundo económicamente fuerte de Occidente, con su espíritu protestante y racionalista. Y fue naturalmente este mundo triunfante del error y del antihumanismo el autor del prejuicio mundial, injusto e inicuo, que se llama leyenda negra, la cual es sólo y a la vez anticatólica y antiespañola. No existe en cambio leyenda negra enemiga de las potencias protestantes. Este hecho tiene una significación decisiva para cualquier mente honrada que pretenda valorar con justicia los hechos históricos de las naciones.

106 DeElea, día

-II- No existiría leyenda negra si España no hubiera sido tan importante en el mundo, o si hubiera traicionado la Verdad como lo hicieron las demás potencias, en lugar de servirla heroicamente como España lo hizo. Fue justamente en el ambiente protestante donde se generó la llamada leyenda negra, que marcó durante un tiempo no pocos estudios historiográficos, concentró prevalentemente la atención sobre aspectos de violencia y explotación que se dieron en la sociedad civil durante la fase sucesiva al Descubrimiento. «Prejuicios políticos, ideológicos y aun religiosos, han querido también presentar sólo negativamente la historia de la Iglesia en este continente» (Juan Pablo II en Santo Domingo). La leyenda negra, con una valoración de los hechos no iluminada por la fe, ha dejado un ambiente de absurdo sentimiento de culpa en algunos españoles, que se manifiesta en un querer desvirtuar la grandiosa empresa en sus motivos esenciales de evangelización y civilización, en la pérdida de la perspectiva general de la obra, con la consiguiente trivialización de los méritos individuales y colectivos, y en la falta de valoración de la hondura y anchura de las conversiones. Querría esto decir que nos se ha captado lo que es Hispanoamérica. Por disposición de la Providencia Divina, los pueblos que fueron conquistados, al convertirse a la fe y recibir la cultura cristiana en lengua de Castilla, no se conservaron como tales pueblos primitivos, sino que dieron lugar a la nación hispanoamericana, que es heredera de ellos tanto como lo es de España. Para esta empresa ha tenido Juan Pablo II el más reciente aliento, en ese «¡Gracias,España!, porque la parcela más numerosa de la Iglesia de hoy, cuando se dirige a Dios, lo hace en español.» Y entre las mil cosas grandes, dio vida a las Universidades más antiguas del continente americano. Casi todos los Papas han hecho, en algún momento, un gran elogio de la epopeya y de la gloriosa misión realizada por España en América. Pío XII fue el más infatigable debelador de las calumnias que arrojara contra España el mito de la leyenda negra. De su pluma salieron 129 textos acerca del «espíritu universal y católico de la gran epopeya misionera (...). La epopeya gigante con que España rompió los viejos límites del mundo conocido, descubrió un continente nuevo y lo evangelizó para Cristo». Se ha dicho que la calumnia entra como ingrediente necesario en toda gloria verdadera. Y él mismo fue uno de los Pontífices más calumniados de la Historia. No menos sectarios y falsos son los juicios que la historiografía protestante, marxista y masónica ha hecho con frecuencia sobre la Inquisición española. La Inquisición medieval fue creada por Gregorio XI en 1231, con motivo de las grandes herejías que vinieron a turbar la paz religiosa de la Cristiandad. El Derecho entonces vigente contenía leyes severísimas contra los herejes... La Inquisición española salvó muchas vidas de judíos españoles de las matanzas de que éstos eran objeto en su tiempo. Fue el más humano de los tribunales de su época y evitó las luchas religiosas, no la existencia en España de otras religiones. Es de tener también presente que el más rico y asombroso despliegue doctrinal y literario que se conoce en la Historia -el Siglo de Oro español, o la Edad de Oro como la llama Menéndez Pelayo porque duró casi dos siglos- coincidió con la existencia de la Inquisición, la cual no supuso ningún freno para el genio creador español. En muchos aspectos esenciales, la Inquisición significó un auténtico progreso social. Es indudable que la Inquisición eclesiástica cometió abusos en todo el mundo y, sobre todo, que provocó un clima de suspicacias que hizo sufrir a muchos inocentes, incluso a santos canonizados luego por la Iglesia. Pero es imposible formular un juicio que pretenda ser mínimamente equitativo, si no se acierta a entender lo que significaba la defensa de la fe, en una sociedad donde la verdad religiosa se tenía por supremo valor. No olvidemos que en Ginebra -La Meca del protestantismo-, Juan Calvino no dudó en mandar a la hoguera al ilustre descubridor de la circulación de la sangre, el español Miguel Servet. Y es que la Verdad cristiana, salvadora del hombre, se tenía entonces por el máximo bien; y la herejía, que podía perder a los hombres y a los pueblos, como el peor de los crímenes. Esto le cuesta comprenderlo al hombre moderno, a quien no chocará, en cambio, que la protección de la salud sea actualmente preocupación primordial de la autoridad pública y justifique no pocas molestias y restricciones. Pues el hombre religioso europeo puso en la lucha contra la herejía el mismo apasionado interés que el hombre moderno pone en la lucha contra el cáncer, la contaminación, o en la defensa de la salud física o la democracia. esto, a la vez que asesina a millones de seres humanos inocentes no nacidos. Las investigaciones verdaderamente científicas, y cada vez más decantadas de españoles y extranjeros, se pronuncian hoy con veredicto unánime y favorable a la labor positiva y magnánima de España en el mundo, a la vez que se apagan, con las luces puras de la verdad, los últimos vestigios del mito de la leyenda negra antiespañola, que fue alimentada durante mucho tiempo por la mentira y el odio. Alvaro de Maortuna (Tomado de "Desde la Fe", Semanario de la Arquidiócesis de México, No. 218/del 22 al 28 de abril del 2001) b29 b29 b29 b29

107 Sherme, día

El libro de Moa es, por lo menos sus primeros capítulos, los ya publicados en LD sobre el "antiMoa".. los enfoques moralistas, marxistas, etc.. ya veré más adelante. Jo, sinro 104#... qué batiburrillo... anda que... que yo sepa los sudamericanos se llevaron hasta los 50s fenomenalmente ...era "elo Continente del futuro" por su prosperidad y su riqueza... Argentina, Venezuela, Chile, Méjico ... buf .. todos los países.. por eso emigramos, y emigraron, por ejemplo los italianos alemanes etc tanto allá... Distinto es desde los 50s para acá, sobre todo con la extensión de "los Vietnams" que sembraron los CUBANOS y ls "ferzas marxistoides". ESE ES EL VERDADERO CÁNCER de Sudamérica y NO nuestra "sangre" ni "los masones", ni tan siquiera "los yanquis" que les trae sin cuidado, salvo en la época de la guerra fría y de las posibles "bases comunistas" con inclusive armento atómico a un tiro de piedra de sus ciudades. Que pareces ... bobo, solemnemente te lo digo...

108 riesgo, día

Socio en un programa reciente me enteré que lusiana y florida fueron vendidas de mala manera a los useños que se estaban formando mientras nos dehaciamos, ellos pasaron a controlar todas las riquezas del sur explotandolas para el beneficio de sus ciadadanos, mientras allí unos pocos imponian a la mayoria unas condiciones de vida indignas Esos son los hechos Claro que el escenario actual es otro, lo que sería deseable es que las inversiones españoles en hispanoamerica sean estables, y ese marco solo los podemos conseguir llendo de socios con los useños, esa és una de las causas por las que Aznar apoyo a los useños en la guerra, o eso creo Hoy al constituirse los ayntamentos el psoe ha pactado con todos para desbancar al pp. y claro si tantos se entienden no es en el programa a seguir sino en el bolsillo que llenar, además la orientación del programa que apoyan los radicales és el que és, dividir España, y quien debiera evitarlo, una tele o un grupo como el de polanco, está más con ellos que con los españoles orgullosos y eso és evidente para todos, el por qué? Pues la masoneria no és una de las posibles respuestas O no?

109 riesgo, día

es una es una de las posibles respuestas a porqué medios que deberían defender la españolidad y resaltar la indecencia de los nazionalismos, les dá más pábulo a estos que a los pperos

110 Sherme, día

105 y 106# pues, estoy plenamente de acuerdo, salvo lo de "No menos sectarios y falsos son los juicios que la historiografía protestante, marxista y masónica " (no porque no lo fueran, sino por el aunar TRES cosas distintas, "protestantes, marxistas y masones", en una sola y hacer a los juicios de éstos grupos distintos, y hasta ANTAGÓNICOS, siempre falsarios.

111 Sherme, día

108# Yo pienso que no. ¿has pensado lo que ha ganado D. Polankone con SU partido? Los bolsillos los lleva llenitos... desde los libros, las pelis las tvs, los periódicos, el papel ... coñe... un buen negociete "progresista" de socioLISTO... ¿en qué nos ha benefiaciado a los masones? Palabra que, en lo que yo conozco (y algo de eso sé) a nosotros NADA de NADA.

112 sinrocom, día

Sherme. Llamame lo que quieras, y en plan solemne, si quieres, pero a hispanoamerica, la mayoria, se fue despues de haber perdido la guerra. Mas un gran numero de gallegos, al igual que emigraron a todo el mundo. Y si tantos emigrantes europeos emigraron a sudamerica, mucho mejor les fue a los que emigraron a norteamerica.. de todos modos, las independencias, pasaron tal y como lo delatan los posts de acracia. Y no me vas a sugerir, que en esa tierra paradisiaca que es latinoamerica, se atan los perros con longaniza, amen, del precio que una vida humana pueda tener por esos contornos. Es mas, Sherme, si hoy dia, los masones se identificaran con algun distintivo al igual que lo hacen los judios, seguro que encontrariamos muchas respuestas a las cosas tan insolitas que estan ocurriendo en España. De todos modos, Bobos, solemnes, solo hay uno, y ya sabes quien es... y por cierto.. mason.

113 sinrocom, día

Sherme.. tu que tan instruido estas, diciendo barbaridades como estas.... ESE ES EL VERDADERO CÁNCER de Sudamérica y NO nuestra "sangre" ni "los masones", ni tan siquiera "los yanquis" que les trae sin cuidado, salvo en la época de la guerra fría y de las posibles "bases comunistas" con inclusive armento atómico a un tiro de piedra de sus ciudades. Macho tienes una facilidad tremenda para inventartelas al vuelo.. Como que Norteamerica no es un cancer para latinoamerica?? Que dices tio?

114 Sherme, día

112# sinro, porfa ¿recuerdas a Marco y el mono Amedio? las emigraciones a la Argentina, Uruguay etc fueron sobre primeros de siglo. Cierto es que algunos nazis, judíos etc se fueron tras la guerra (la 1ª y la 2ª) mundial. Mira cosas de los 40s y 50s en Sudamérica, inclusive de ANTES y compáralo con la caída desde la entrada de Castro en Cuba. Fue el Che el que dijo lo de ponerles a los "imperialistas" miles de vietnams. Fue Castro el que les puso las bombas nucleares soviéticas a 200 kms de sus ciudades... Pasó lo de Chile, los "montoneros" en Argentina... y después todo lo demás ¿es eso obra de "la sangre española"? ¿es obra de la masonería irredenta? Hombre ... ¿qué pasa que el marxismo no os parece un PODEROSO ENEMIGO de los pueblos y de la Iglesia? Pregunta a los polacos, a los cubanos ... a los rusos .. etc etc ... a ver qué te dicen...

115 Sherme, día

112# ... el "bobo solemne" será un mamón... pero que yo sepa, de masón, nada de nada. Y si lo fuera, conmigo duraba MEDIO MINUTO. Por cierto, ¿son para ti "católicos" los curas vascos, Setién y Cia? ¿y los de la "teología de la liberación"? ¿Son también "hermanos tuyos" en Cristo? (es un ejemplo... no me saqueis los pies del tiesto)

116 Sherme, día

113# ¿qué vas de antiyanqui a estas alturas? HOy por hoy a los useños les importa un bledo sudamérica. La han dejado por IMPOSIBLE. Que allá se las arreglen. Están hasta los webs de tanto rollo. Cosa distinta es cuando no tengan más remiendo, que por el camino que van Chavez y los otros acabarán teniéndolo. Distinto fue durante la guerra fría durante la que ayudaron regímenes de muy dudosa "democraticidad" con tal de parar la invasión comunista en lo que denominaron los intelectuales de izquierda, con muy mala leche, su patio trasero". Asíu q

117 Sherme, día

113# "si hoy dia, los masones se identificaran con algun distintivo al igual que lo hacen los judios" ¿?¿? ¿comorl? tú ves a los judíos "con distintivo"? Explica eso, que, o no lo capto bien.. o me voy por el peor sitio...

118 Madriles, día

El periodista y escritor Vittorio Messori ha denunciado que la Organización Mundial de la Salud, ciertos sectores de la Masonería, asociaciones homosexuales, multinacionales farmacéuticas y potentes organizaciones ecologistas constituyen "lobbys" anticatólicos que "odian el cristianismo por nostalgia del paganismo". En una entrevista al diario italiano La Stampa y traducida al español por La Razón, el articulista italiano asegura, en sintonía con el Papa Benedicto XVI, que "la acción de estos influyentes grupos de presión no se dirige sólo hacia el matrimonio y la familia desde la perspectiva de la fe, sino contra todo el complejo ético y moral de la Iglesia".

119 sinrocom, día

De todos modos Sherme, si ves la entrevista de Moa, en LD, veras que comenta, que algunos de los militares que lucharon en el bando de Franco, eran masones. Debe de haberlos buenos tambien... digo yo..

120 sinrocom, día

117. Pues ya ves que los judios, tienen su forma, muy peculiar de vestir, de llevar esos mechones rizados de cabello, y ademas, todos, llevan ese mini gorro circular.

121 Madriles, día

Vittorio Messori advierte sobre los grupos de presión que atacan a la familia, "sobre todo ciertos influyentes sectores del Partido Socialista Europeo, ese grupo europarlamentario que no ha aceptado a Rocco Buttiglione como comisario, sólo porque no ha ocultado que es creyente; los mismos que no han querido mencionar las raíces cristianas en el texto de la Constitución Europea"; y califica a José Luis Rodríguez Zapatero de "cabecilla caricaturesco de un radicalismo de masas que ve en la Iglesia a su enemigo jurado".

122 sinrocom, día

Pues Sherme, no soy ni pro yanki ni anti yanki, pero que casualidad... que esas tierras que ofrecian tanta oposicion y resistencia, cuando estaban bajo el imperio español, de repente, se volvieron mansicas, y faciles de domar. ¿No te parece una coincidencia?

123 Sherme, día

119# Nada menos que Cabanellas, Ochoa, y el propio Ramón Franco, pero por el hecho de luchar "con" franco no les convierte en "buenos", por tanto al que quedaron en "el otro lado", tampoco debe necesariamente convertirles en "malos". A cada cual lo suyo. Lo único que digo es que por "ser" católico o por ser "`protestante" como decía el otro post, ni siquiera por ser "marxista" o masón, hay que juzgar "a priori" a nadie. Son sus actos, sus acciones o sus omisiones la que deberían darnos pautas para ello, como PERSONAS INDIVIDUALES, no como "colectivo". Ni a unos ni a otros. Bueno, en esto .... como colectivo, y por sus malas "obras colectivas", PROBADAS, lo del marxismo (socialismo-comunismo), SÍ merece CONDENA.

124 Sherme, día

122# ¿oposición y resistencia? sería por lo grande y los pocos que cabían en una caravela. La Historia de la "Conquista" es con bastantes pocos... durante 300 años (de eso hace ya 200), y no sé que se volvieran de repente "mansicas"... menudas guerras tuvieron ... en Argentina, por ejemplo no quedó ni un nativo... y entre unas y otras de la Gran Colombia al manojo de "Patrias" ... pues no sé yo donde ves "la mansedumbre"...

125 Sherme, día

121# Pues en eso te doy la razón, madriles. Los sociatas están todos ... de los nervios... como se les cayó lo del muro encima... tras unos años "sin ideología" que llevarse a sus vacías mentes ... están "a lo Zapo"... vamos que para algunos ciegos, Zapo es "su ídolo". Lo de ser Presidente por lo de la guerra y la ayudita de PRISA comprando periódicos franceses, italianos etc .. tampoco le ha venido mal... Menuda patraña les ha llegado a vender de "Paaaz"... no te digo más... Media cámara se creyó que "el ¡alto!, Fuego Permanente" era un "alto el fuego, permanentemente".

126 Sherme, día

120# Jopé, sinro... que los delos rizos y el sombrerito son los ultraortodoxos (no me sé el nombre de la secta), coñe, que el Woody Allen, o el Spielberg o hasta nuestro Defensor del Pueblo, Mújica, no visten así... ¿que te gustaría ... (es una maldad, lo siento) que llevaran una "estrella amarilla"? Venga, buenas noches.

127 sinrocom, día

Jo Sherme.. con tanto intelecto, no lo pillas. Pues Sherme, no soy ni pro yanki ni anti yanki, pero que casualidad... que esas tierras que ofrecian tanta oposicion y resistencia.... ... en contra los yakis... leñe... Por supuesto que despues de que esos infames pasaran a cuchillo a los peninsulares, se armaron la trifulcas, en todos lados. Despues la cosa quedo mansa para que el yanki metiera la pezuña, a su antojo.. jope..

128 sinrocom, día

Sherme, yo me refiero a un pequeño, distintivo... para que cuando algun juez o fiscal, despotrique.. la gente diga... of caurse... is another mason..

129 sinrocom, día

of course.. of course..

130 taraza, día

123 Sherme. Yo sí juzgo "a priori" a alguien, por ser católico, protestante, o marxista, por ejemplo. Sí, catalogo inmediatamente. Si me dice que es budista, no. Porque desconozco los principios budistas. Mi actitud intelectual, sicológica, o de cualquier otro tipo hacia otra persona también depende de si es hombre o mujer. (dejando a un lado, claro, y dentro de lo posible, el aspecto sexual). Quiero decir que si vendiese ordenadores, no utilizaría los mismos argumentos para convencer a un hombre que a una mujer. Seguro. Si me presentan a alguien diciendo que es concejal por el PSOE, o IU, no pierdo un minuto con él, porque o bien se trata de un ignorante de tomo y lomo, o de un tunante de mucho cuidado. El juicio " a priori" es práctica habitual en cualquier ciudadano; cuanta más edad tienes más rápido lo haces y menos te equivocas: y rara vez cambias el juicio primero. Hay cosas, no pocas, "políticamente incorrectas" que son práctica habitual en la calle. Buena práctica, además. "Yo racista no soy", me decía el contramestre, que había tocado muchas veces puertos africanos - "racista no soy, pero que nadie me diga que los negros discurren como los blancos, porque no es verdad". Decir que 100 estibadores de Marsella utlizan más la inteligencia que otros tantos de Mombasa, no es ser racista, es ser realista.

131 Sherme, día

129# ¿Y si fuera incha del Glasgow Rangers? ¿Y si fuera filatélico? ¿O seguidor del Guru Majarashi? ¿Y si cree en los OVNIS y la invasión extraterrestre? ¿Y por qué no ponerle un distintivo a los antimasones ... así los masones podremos saber también a qué atenernos con esos jueces que tanto daño nos hacen... no? No sé una marca en la cara, una oreja cortada... no sé algo que los distinga bien entre un juez "neutral", un juez masón... para saber si se le puede entrar por ahí.. ahora como te equivoques en la seña... cadena perpetua lo menos... ah y si es un antimasón... ¿me doy por enchironao? ¿no? majete, lo tuyo es de traca, colegui...

132 Sherme, día

130# ¿y qué quieres que te diga?... pues vale.. si tú lo piensas así.. pues tú mismo. Imagina que tu hijo o hija te trae un amiguete o un novio o novia de esos (o negro o sociata/comunista o budista mismo)... ¿? ¿la/lo desheredas? Aquí en LD ponen escritos de algún negro o indú o judío que no están nada mal discurriendo... me da que un poquito racistoide sí es el contramaestre ese... y eso con estibadores... que, como todo el mundo sabe, son gentes muy intelectuales...

133 taraza, día

Que Camps haya recurrido el Estatuto Andaluz, que fue apoyado por Mariano Rajoy, no es malo, sino bueno. Lo "malo" es que Camps, y Cía., ¿eh?, que él solito no puede recurrir, lo haya hecho después de las elecciones. Procede recordar lo que dice el dicho: En política, Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo. Ok. Ese recurso tiene un lado bueno, por lo menos, independientemente del fondo del recurso: Para que quede claro que los partidos políticos son organizaciones destinadas a promocionar a ciudadanos concretos para que asuman el poder público. Una vez conseguido el objetivo, la organización debe pasar al letargo hasta otra convocatoria. Es un disparate de mucho cuidado que Pepiño Blanco, por ejemplo, anuncie publicamente lo que va a hacer el Gobierno, sin ser, él, miembro del Gobierno. El partido no coordinada, no debe coordinar, nada ni a nadie, salvo en campaña electoral. Luego, cada elegido responde ante los ciudadanos, no ante el partido. Porque no estamos en un país totalitario. No se trata de la antigua URSS donde el secretario del PC era como Dios. No. ESte es un país democrático. ¿O no?. Así se evitarían argumentos tan solemnemente idiotas como, "ustedes estuvieron tantos años mandando y no lo hicieron". ¿Quiénes son "ustedes": los que mandaron en su momento? Dígaselo a ellos, no a mí, que acabo de entrar. Por lo que yo sé, el Estatuto Valenciano también ha ido más allá de lo conveniente.

134 sinrocom, día

Y maca? Sherme? Bueno hombre.. para ti la perragorda. Los mesones, sois gente muy buena, que quereis lo mejor para los paises, y lo mejor para la humanidad... tu ganas.

135 Sherme, día

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233517 Esto debería preocuparnos, por lo menos a mí me preocupa. Mi hijo mayor, con buenas notas y buen estudiante (al parecer, cualquiera sabe lo que es ser buen estudiante ahora), ya en segundo de arquitectura, comete unas faltas de ortografía... que llaman la atención. Por no decir las burradas que se ven en los SMSs que mandan a las teles... da igual el sesgo político... unas burradas. No es las contracciones para ahorrar espacio. No. "Zon vurradas de hordágo a la jrande"... qué nivel, Maribel. Nada, y nuestras menestras y menestros a más EpC y más 40 ladrones... total, para descargar sacos en los muelles...

136 Sherme, día

134# coñe, sinro ¿y los calvos?¿los rubios? ¿pertenecen a alguna secta? Vamos a ver sinro, allí creo que, sin haber ley para ello, han dado sus filiación masónica unos 4.500 jueces... que como bien dicen NADA TIENEN QUE OCULTAR. Y aún así no estareis contentos "porque pueden haber más"... como es "secreto"... Los masones no somos ni más ni menos "buenos" que otros. Cada cual será como su madre le pariera, oiga. ¿si quisieramos gente mala, por qué no buscamos gentes delincuentes juveniles, pongo por caso? ¿por qué eso de gente, de más de 21 años, algo "cultivada" y no "criarlos" nosotros? ¿no sería más lógico? Pillamos delincuentes ya hechos o tendentes a ello y nos ahorraríamos un trabajillo... Nada ... hay que pillarlos ya maduritos para ahora insuflarles el virus ese masónico y convertirles en adoradores de Satán... jorl... ¡qué trabajera!

137 Sherme, día

Y.. a propósito de lo que hablábamos antes de la "Conquista", la expulsión de jesuitas etc..., qué buen artículo de D. Serafín Fanjul: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37998.html (..) Hace unos años, jóvenes que hacían méritos para revolucionarios, tan ayunos de información sobre la Historia de América como sobrados de odio a su país, pululaban por mesas redondas y folklores varios por las asociaciones de vecinos de los arrabales madrileños del sur de la capital llevando a quienes querían oírles la buena nueva, tan original, de las maldades y horrores de la conquista y poblamiento por españoles de gran parte del continente americano. Como prueba documental proyectaban esta cinta, con lo cual oyentes y parlantes se quedaban como estaban, sin saber una palabra acerca de cuanto allí ocurrió pero, eso sí, reforzados en su aversión al país que les da de comer a diario. En la película se mezclan épocas diferentes, personajes distintos y sucesos históricos reales con otros imaginarios. Insisto en que, si todo fuera eso, no estaríamos escribiendo este artículo. La biografía del jesuita Antonio Ruiz de Montoya (en el filme llamado Mendoza e interpretado por Robert de Niro), que vivió en la primera mitad del siglo XVII, se traslada a mediados del XVIII para engarzarlo en la Guerra Guaranítica acaecida a raíz del pacto de límites de Madrid (1750) entre España y Portugal y cuyos efectos fueron eliminados por el Tratado de San Ildefonso (1777) porque Carlos III, que no era tonto, no estaba dispuesto a mantener lo que firmara su hermano. Pero se involucran más cosas: la expulsión de los jesuitas (1767) de los territorios de España; la pugna de la Compañía con el poder civil por el control de indios y tierras, en principio para protegerlos pero, de hecho, para ocupar el papel de la Corona y de la administración virreinal, porque se trataba de "sus" indios (vean la majestuosidad y proporciones de la Plaza de Armas de Trinidad, más grande que la Plaza Mayor de Madrid y de la que los Padres estaban orgullosísimos); la torpe actuación de los funcionarios en todo lo referente a la fijación de fronteras; el expansionismo brasilero (que no ha cesado), etc.

138 sinrocom, día

Que ya te digo.. tranqui.. Pa ti la perragorda.

139 Sherme, día

del mismo artículo: "Algunos hechos históricos se ignoran o frivolizan y reducen al menudeo del guión, por ejemplo la recuperación posterior de las reducciones al este del río Uruguay, o la constitución de auténticos ejércitos de indígenas comandados por los jesuitas –y con autorización para usar armas de fuego, excepción bien rara en América– que llegaron a derrotar en el río Mbororé (1641) a los bandeirantes paulistas que entraban en territorio español a cazar esclavos. Después de eso, los mamelucos de Sâo Paulo se contuvieron en tales desmanes. La dirección de los indios en la Guerra Guaranítica por parte de los jesuitas se reduce a una ventolera que afecta a un par de frailes y la matanza del río Caaybaté se queda en una versión tropical con aves del paraíso de las escabechinas de sioux o cheyennes de Norteamérica. Nada se dice de los esfuerzos de los ilustrados españoles del tiempo – verbigracia Félix de Azara– por quitar a la Iglesia el mucho poder temporal que acumulaba en América y que la Corona le había ido cediendo."

140 Sherme, día

y sigue...: Y todo planteado en términos de venganza histórica con el entusiasta concurso de sabios de por acá: Rodríguez, la Pajín y el inolvidable Marchesi como garantes de nuestras relaciones culturales con Iberoamérica, ¡qué miedo! La chompa de Morales, los berridos de Chávez o el acoso de Correa a los diputados opositores encandilan a esta tropa de descerebrados. Ahora una oenegé, o cosa por el estilo, de nombre Ecologistas en Acción, se descuelga con la majadería de que el Gobierno español destine los dineros que obtenga de los pecios saqueados por Odyssey a los indígenas americanos, "sus más legítimos propietarios". Sospecho que tal llamado sólo busca publicitar a la susodicha oenegé, en estos crudos momentos en que en la Declaración de la Renta debemos marcar –o no– en la casilla de "Asignación a fines sociales", si queremos –o no– contribuir a la manutención de estas cofradías de bienpensantes profesionales con estómagos insaciables. No hay que ser un lince –hasta un ecologista es capaz– para percatarse de que ningún Gobierno español va ni a oler una sola pelucona de las diecisiete toneladas expoliadas por Odyssey, ni cuando las gallinas hagan pipí. Y creo que el discreto lector no precisa de mayores explicaciones, por la evidencia de cuanto refleja este aserto, pero mientras Dixie se divierte soltando bravatas (¡bravatas de ministra socialista!) y Exteriores embrolla la vaina con farragosas apelaciones y cantos al Derecho Internacional, al Derecho del Mar y a no sé cuántos derechos más, los Ecologistas en Acción aprovechan la ocasión para malmeter y autoflagelarnos otro poquito más por nuestras maldades. El siguiente paso es ofrecerse ellos mismos a "desarrollar proyectos" en beneficio de los indígenas, supuestos propietarios indiscutibles y únicos de la plata. ¿Por qué no leerán más y hablarán menos? Misión imposible.

141 sinrocom, día

Sherme.. Tenemos un presidente, que lee poco y habla mucho.. y ademas... es mason.

142 tigrita, día

El porqué de esta asignatura para la ciudadanía. Caído el muro de Berlín y liquidadas las ideologías: Liberalismo y marxismo como formas de organización social, y con ellas los anclajes con que las oligarquías partidistas mantenían sujetas a sus respectivas parroquias, mesnadas de borregos que convenientemente aleccionadas por los cabestros mediáticos, y todos tutelados por el gran capital internacional y las logias masónicas en occidente, y por el PARTIDO en oriente, pastan ahora resignadas y siempre ilusionadas con las promesas de una vida mejor. Temiendo que las nuevas tecnologías, Internet por ejemplo, pueda dar al traste con todo esto, se buscan nuevas formas de PERVERSIÓN Y DOMINIO DE LA SOCIEDAD y en España concretamente esto nos lo venden en forma de educación para la ciudadanía. Convertirnos todos en llois es la táctica que persiguen los viejos morlocs de siempre ahora iluminatis para perpetuarse en el poder. Clinton tuvo que salir por piernas de Somalia, EEUU, Reino Unido y demás, tendrán que arriar velas y largarse también del avispero en que están metidos. Y es que por mucha tecnología y medios económicos que se pongan, nunca podrán suplir los valores por ejemplo, de aquel desarrapado guerrillero español que daba su vida por la Patria y por su Rey Fernando el Deseado, frente a un Napoleón que aunque llevara el adelanto de la Ilustración y la modernidad, no molaba, decían que estaba… disminuido… ya me entienden, y nosotros necesitábamos que nos la pegaran con algo más contundente.. Lo de siempre vamos.

143 sinrocom, día

Bravo tigrita.

144 sinrocom, día

tigrita. Ahora ese derrapado guerrillero español, es ese que da su vida por el Zapo, y por el Psoe, y que casualidad, las vueltas que da la vida.. Napoleon, dejo de sucesor, al zETAp, para que ganara la guerra que el no pudo... Que mundo tan raro, este, en el que vivimos. Saludos.

145 Sherme, día

141# ... sinro ¿pero no me habías dado ya la perragorda? jorl ¡qué cruz! entre el miope descerebrao del Zapo y el cansino de sinro .. ¡qué trienio llevo!

146 sinrocom, día

Perdona Sherme, pero no me dirigia a ti, sino a tigrita. De todos modos ya veo que lo has captado. Saludos a todos y que gane el Madrid, voy a llevar a mi hija al cine.

147 Sherme, día

142# tigrita... eso que has escrito, no es tuyo maj@... que nos conocemos tu estilo... ¿de dónde lo has copypasteado? hay que citar "la fuente"... ¿ o estás mejorando ya con la lectura? ¡¡¡aún queda la esperanza??

148 Sherme, día

146# que te diviertas sinro... yo soy del Madrid ... pero no me importaría que ganara el Sevilla (tengo un hijo del Sevilla y otro del Betis... jejeje a Dios rogando y con el mallete dando... jejeje)

149 tigrita, día

Sherme: Deberías conocer ya la garra de tigrita cuando asoma por el foro.

150 tigrita, día

Además Sherme de los Webs, me pone de los nervios que dudes de la calidad de mis neuronas.¡¡Abrase visto¡¡¡