Pío Moa

« Afán de mentira | Principal | Los nietos y los pitonisos »

Un consejo a Gibson

9 de Agosto de 2007 - 08:56:09 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

"Si yo tuviera un abuelo enterrado como un perro en una cuneta, buscaría a mi abuelo. Todos los cristianos deben entender que el ser humano necesita enterrar a sus muertos", dice Gibson.

Verá este sembrador de cizaña: los cristianos puede que “necesiten” eso, pero él, Gibson, al igual que la mayoría de la izquierda y de los componentes del Frente Popular, no  son cristianos;  son, precisamente, anticristianos, son los que quemaron, o se identifican con los que quemaron,  templos, monasterios, bibliotecas y centros de enseñanza por el mero hecho de su carácter cristiano y asesinaron a miles de clérigos y laicos por  la misma “razón”. Si Gibson no fuera un redomado hipócrita no invocaría un cristianismo en el que no cree, e invocaría en cambio sus propias creencias.

    Los suyos, señor Gibson, expresaron perfectamente su punto de vista en las frases de la Pasionaria incitando a usar los cuerpos de los enemigos como abono de los campos. Esta actitud, señor Gibson, es perfectamente coherente con su interpretación  digamos materialista. Se puede enterrar los cadáveres simplemente  por razones higiénicas, pero no cabe duda de que es mucho más “racional” y productivo darles esa utilidad como fertilizante. Después de todo ya no son más que un amontonamiento de células en descomposición, ¿no? Esa es la lógica de su pensamiento, sean ustedes consecuentes y déjense de trucos baratos con el cristianismo.

    En cuanto a los cristianos, le bastará visitar Paracuellos o el Valle de los Caídos para comprobar que allí se mantienen los restos, en anonimato impuesto por las circunstancias, de miles de personas inidentificables, como ocurre en las fosas que todavía guardan a cientos cientos (no 40.000, desde luego) de fusilados de uno u otro lado. Son muchos los cristianos que han renunciado  a encontrar los restos de sus deudos y que no se dedican a buscar subvenciones ni menos a  hurgar en viejas heridas con ese pretexto, como hacen ustedes. En el Valle de los Caídos hay también numerosos restos de combatientes izquierdistas o separatistas (que no demócratas, señor Gibson),  en pro de una reconciliación que ustedes no sienten en lo más mínimo y que nunca aceptarán, y menos bajo la cruz del monumento; lo que no obsta para que, de repente, les dé a ustedes por recurrir al cristianismo, con su tradicional falta de escrúpulos.

    Dice también este sembrador de odios que  "hasta que los perdedores no busquen a sus asesinados y les den un entierro digno, este país no está en paz". Señor Gibson, España está en paz y vive en paz desde 1939. Una paz que ustedes pretenden perturbar ahora con esa “memoria” falsa de la raíz a la copa.

 Y un consejo, señor Gibson y compañía: dejen en paz a los muertos, porque al final los muertos van a revolverse contra ustedes, van a poner en evidencia toda la  vileza de quienes intentan utilizarlos de munición política y contra una paz que, le repito, dura ya en España casi setenta años.

   Compruebo que las infamias de Gibson han sido reproducidas por numerosos periódicos en toda España y supongo que también por otros muchos medios de comunicación. Eso lo saben hacer muy bien estos caballeros. Tienen derecho a ello, nada que objetar ...salvo que los puntos de vista contrarios, como los  aquí expresados chocan con la censura (inquisitorial o chequista, como se prefiera), exceptuando unos pocos medios. Obstáculo que debiera salvarse con la actividad difusora de las personas que sienten la  paz y la democracia. Lástima que esa actividad sea tan poco activa, tan por debajo de lo que exige el momento.

--------

"No menos indicativo fue un suceso que levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la "indiferencia" del gobierno Aznar, o hablando del "miedo" de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la "memoria" señalaban piadosamente que sólo buscaban "el respeto a las familias" de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.

El ayuntamiento resolvió homenajear a las víctimas y erigir un gran monumento recordatorio en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría aprovechando una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para "coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica". Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.

Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario El País dedicó al acontecimiento una página el 1 de septiembre, ofreciendo además de lo ya reseñado, la siguiente información, como si la fuente mereciera alguna confianza: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas". Y para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y honrar su memoria mediante un pequeño monumento (en realidad el gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos caídos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).

Se anunciaba, evidentemente, una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.

Cito el caso no como prueba de que la derecha no cometiera atrocidades, pues ciertamente las cometió, sino como muestra de la explotación cínica de los sentimientos ligados a las víctimas del pasado para sacar tajada política actual. Un hecho muy desgraciado de los últimos años ha sido precisamente la sistemática recuperación de los rencores, que no de la memoria, por los partidos de la izquierda y separatistas. Y como insisten en esa vía y por desgracia logran hacer creer a mucha gente su propaganda, no queda más remedio que hacer un esfuerzo, aun si penoso, por restablecer la verdad histórica, único modo de combatir los odios.

Comentarios (68)

« 1 2 »

1 tachuela, día 9 de Agosto de 2007 a las 09:09
Su comentario de hoy es certero como un dardo.

Este Gibson debería dedicarse a hacer historia en su patria (si la tiene), pero es probable que allí no lo puedan ver ni en pintura.

2 tachuela, día 9 de Agosto de 2007 a las 09:34
Momia, en el 76 del tema anterior.

Si lo que dice en el post indicado no es de su cosecha, debe hacer constar el autor o su procedencia. Lo contrario es simple plagio.

Continúa Momia con su obesión por los masones como Sherme.

¿No será que le ha puesto a usted los cuennos algún iniciado del Grande Oriente?

No es más que una sospecha, así que no se me enfade.

3 Contable, día 9 de Agosto de 2007 a las 09:41

Pues eso:

Qué Gibson y otros mastuerzos se vayan a Órgiva (Graná), a buscar los huesos de los "desaparecidos" de la izMierda.

--- ---

Si cuando yo digo que son chuchos...

4 Soren73, día 9 de Agosto de 2007 a las 09:59
76 - Momia,

Respecto a los mentirosos. Yo creo que el mentiroso sí que llega a saborear los halagos porque muchas veces llega a creerse ese personaje.

------------------

2 - tachuela,

Creo que Momia, en algún momento, comentó que un conocido suyo que era masón, rotario, o no sé qué, le había intentado levantar la novia. Pero que le había dado su merecido.
5 Contable, día 9 de Agosto de 2007 a las 10:37


CIENCIA

El otro juicio a J. J. Benítez

Por Jorge Alcalde


En ciencia, seguimos sin hacer los deberes. Según datos de la Comisión Europea nuestro país debería aumentar en dos puntos la inversión dedicada a Investigación y Desarrollo para acercarse al mínimo óptimo continental. No parece que de aquí a 2010 podamos conseguirlo.

Seguimos sin hacer los deberes porque la última encuesta sobre percepción social de la ciencia realizada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) arroja que el 53 por 100 de los españoles consideramos que nuestro país está muy por debajo de nuestros vecinos europeos en excelencia científica.

Seguimos sin hacer los deberes porque más de la mitad de los ciudadanos preguntados cree que la educación científica que recibió en la escuela es de calidad baja o muy baja.

Seguimos sin hacer lo deberes porque en España, donde tienen sede excelentes escuelas de negocios, no hay ni de lejos el mismo número de buenos centros de educación científica de prestigio internacional.

Así las cosas, al juzgado número 5 de Primera Instancia de Getxo no se le ha ocurrido otra cosa que colaborar con la causa dictando sentencia a favor de uno de los más poderosos divulgadores de las pseudociencias esotéricas y en contra de uno de los más prestigiosos periodistas científicos de este país. Muy oportuna, señor juez, su contribución a la celebración del Año de la Ciencia en España.

Luis Alfonso Gámez, aguerrido escritor de ciencia, deberá indemnizar a J. J. Benitez, aguerrido difundidor de mitos anticientíficos, con 6.000 euros por un delito de vulneración del honor.

La causa: la nómina de artículos que el primero ha escrito denunciando la interminable lista de inexactitudes, mentiras, supercherías, incorrecciones y dislates que ha venido vertiendo Benitez en su serie televisiva Planeta Encantado que TVE emitió en 2003.

Es cierto que el juez no entra a valorar la calidad científica del trabajo de demandante y demandado y que sólo castiga lo que en su criterio son expresiones innecesarias que afectan al honor del primero. Es cierto, asimismo, que la propia sentencia restringe el grado de protección del honor del demandante por considerarle una persona polémica, que vierte informaciones que pueden herir y del que "se han dicho cosas peores". Pero en los círculos de la superstición ya se vende este fallo como un triunfo y un espaldarazo a las teorías esotéricas del autor de Caballo de Troya.

¿Y en qué consisten esas teorías? Veamos algunos ejemplos:

Benítez utiliza supuestas tallas de piedra halladas en Ica (Perú) para demostrar que los seres humanos convivieron con los dinosaurios. Desconozco qué interés tiene en sugerir tal dislate (los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y el primer homo moderno no tiene mas que dos millones de años de antigüedad). Lo que es evidente es el absoluto desprecio por los hechos del que hace gala el autor. Las piedras de Ica son desde hace tiempo un ejemplo prototípico de fraude. En concreto desde que se encontró en ellas pintura moderna y restos de papel de lija.

Con idéntico rigor, don Juan José aventura que los moais de la isla de Pascua viajaron volando desde la cantera del volcán Ranu Raraku donde se tallaron, hasta su situación actual gracias al poder sobrenatural del rey y de los sacerdotes. Sin despeinarse, en otro capítulo asegura literalmente que "nadie podría imaginarse a Jesús de Nazareth sentado en las gradas del coliseo romano, pero así fue: durante su estancia en la Roma de Tiberio, el maestro disfrutó también de los juegos y de la belleza de la capital del Imperio". Los textos que el juzgado de Getxo ahora condena recogían entre otras cosas la obviedad de que Jesucristo debió de morir al menos 50 años antes de que comenzara la construcción del Coliseo.

Al señor Benitez tampoco le entra la risa en otro pasaje de su obra, cuando vende como "imágenes inéditas" una animación digital de una supuesta base extraterrestre que, según cuenta, descubrieron los astronautas del Apollo 11 al llegar por primera vez a la Luna.

No creo que merezca la pena seguir relatando el tipo de material que está acostumbrado a servir en sus libros y producciones visuales J. J. Benítez. A uno le sigue resultando un auténtico misterio cuál es la motivación del autor para hacerse eco de todo mito, superchería y creencia anticientífica que le sale al encuentro.

Lo más benevolente sería pensar que se limita a ejercer su derecho a ganarse la vida con ello. Pero, en este año de la Ciencia en España, en medio del esfuerzo que organismos públicos y privados están realizando para levantar el ánimo a nuestra pobre educación en la materia, se tiene la tentación de pensar que J. J. puede hacer más daño del que muchos creen al tierno cerebro de nuestros educandos.

Está en su derecho, por supuesto, como también lo están los buenos periodistas científicos como Gámez para denunciarle y ponerle en evidencia. Lo que no está tan claro es que una televisión pública de un país empobrecido de conocimiento científico y yermo de educación técnica esté en su derecho de dar cabida a este tipo de producciones. Es lo que el autor ahora condenado intentaba denunciar. Amigo Gámez, lo que el juez ha castigado, en fin, es tu exceso de adjetivación. Te empeñaste en calificar una obra que se califica por sí sola.
6 Contable, día 9 de Agosto de 2007 a las 10:40
Pais de locos.

7 Contable, día 9 de Agosto de 2007 a las 10:43

Pero aquí, en España, charlatanes como Gibson o JJ Benítez, tienen su público.

Y ellos, a ganar pingües pesetitas, de las de ir al Cine, con sandeces como los "viajes astrales" y otras fantasías.

España, o la casa al revés.

España, tierra de ignorantes.

Y la Universidad ¿qué dice?

...

...

Pues les da cancha.

Y les paga a estos charlatanes.

...
...

Si Ramón y Cajal levantare la testa,

la volvería a agachar avergonzado.

--- ---

Claro.

8 Deveraux, día 9 de Agosto de 2007 a las 11:22
Le diría simplemente que dejara la Guinness, algo muy irlandés, que se informara en otras fuentes y que dejara de dar el coñazo con estupideces del "ahora es el momento". Hace mas de 30 años que murió Franco. ¿por que es ahora y no antes cuando sufrimos 14 años de felipismo? Coño, ahora el PP puede llegar al poder, antes con Fraga, no.
9 Momia, día 9 de Agosto de 2007 a las 11:54
Teledirigidos por la Masonería, un común denominador tienen los distintos grupos republicanos. Todos proclaman que la Tercera República que postulan será laicista. Esta afirmación acrecienta su importancia con que se hace casi en solitario en medio de un desierto de otros objetivos políticos, como diciendo que aunque no sabemos mucho de lo que queremos, vaya por delante esto del laicismo masónico, que sí que tenemos claro que lo queremos intensamente.

Tenemos pues, un dato importante y claro: la "futura" III República viene a ser, en el caso concreto de la España de hoy, sinónimo de laicismo anticristiano masónico; y por tanto no debe ser apoyada por los católicos.

La Monarquía masónica que hoy encarna Juan Carlos Borbón, también es laicista y este carácter le priva de poder ser una alternativa a lo que quieren traer los de las banderas tricolores. Pero hay otras opciones para la defensa de los valores democráticos, y los católicos deben robustecerlas. Y donde no las haya, deben crearlas.

En el Ateneo de Madrid, se presentó ante un público selecto hace unos meses el "Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional". Van a editar una revista y repartieron unas hojas con veintiún principios ideológicos de corte filosófico y crítico con anteriores repúblicas. No invocan el laicismo, como los otros; pero tampoco hablan de religión en ninguno de esos veintiún principios. A las banderas tricolores rodeadas de banderas rojas en manifestaciones zarrapastrosas, habrá que añadir de ahora en adelante este grupo republicano constitucional español.

La Masonería, tan devota de la Monarquía de Juan Carlos Borbón, se prepara para a la muerte del actual monarca, proclamar la III República masónica española; pero los españoles no lo permitiremos; en todo caso, en el supuesto de un hundimiento del ideal monárquico gracias al mal ejemplo que nos están dando Juan Carlos y su familia, optaríamos por la I República Constitucional Española, que además de defender todos los derechos y libertades fundamentales de la persona y de los ciudadanos, defenderá muy especialmente el credo mayoritario del pueblo español -frente a las logias masónicas que tan sólo aglutinan a unos pocos miles de indeseables-.
10 tachuela, día 9 de Agosto de 2007 a las 13:03
4. Soren73.

¡Acabáramos! Eso lo explica todo.

Sherme: ya sé que más cornadas da el hambre, pero yo en su lugar estaría en guardia contra los derrotes de Momia.

:)
11 Madriles, día 9 de Agosto de 2007 a las 13:11
El tachuelo este, aparte de defender a los masones y atacar a Momia a Tigrita y a Castella y algún otro, ¿ha venido para algo más? Nunca te he leído más que tonterías de dos o tres renglones? ¿Eres un calientapollas tachuelo?
12 chapusof, día 9 de Agosto de 2007 a las 13:25
Gracias D.Pio. Soy un ex-izquierdoso, que le ha costado 25 años y la ruina económica, para darse cuenta de la calaña de la izquierda de España. Ánimo, y deles caña a esta gentuza , engañabobos, que están hundiendo al país (no el de Polanco precisamente).
13 tachuela, día 9 de Agosto de 2007 a las 13:56
11. Madriles.

"¿Eres un calientapollas tachuelo?"

Pues no lo sé. ¿Usted que cree, mi beato amigo?

:)
14 El_Criti, día 9 de Agosto de 2007 a las 14:15
Gibson go home
15 DeElea, día 9 de Agosto de 2007 a las 14:34
Pero vamos a ver chincheta ¿a que viene lo de beato a madriles? ¿A ti te parece madriles un beato? Y si es así ¿por qué?

Y por otro lado ¿de verdad cree que con eso lo esta insultando u ofendiendo? ¿Sabe lo que significa beato? Acaso no se da cuenta que para mucha gente eso es un piropo y no un insulto.

en este pais "beato" solo es un insulto para aquellos izquierdosos que ven gracioso quemar iglesias.
16 DeElea, día 9 de Agosto de 2007 a las 14:37
Gibson go Mahou tu Dic: para gente sin complejos y sin vergüenza.
17 la_pluma, día 9 de Agosto de 2007 a las 16:11
Muy claro el artículo. Es en el terreno que más me gusta usted D. PIO
18 NASAKI, día 9 de Agosto de 2007 a las 17:00
Sr. Moa:

Sólo deseo expresar lo agradecidos que estamos (los demócratas)por ese afan de convencer y VENCER a todos aquellos detractores de la historia,que en ausencia de razonamientos verídicos, se dedican a falsear cifras ( cuanto más altas, mas altos son sus honorarios...)y que sólo cuentan verdades a medias...

Gracias, pocos como ud. saben hacerlo.
Saludos y hasta siempre.
19 El_Criti, día 9 de Agosto de 2007 a las 17:12
Por fin aparece Ángel Acebes denunciando y controlando el mal gobierno de Zapo. Acebes es en mi opinión el mejor político dentro del PP y el único que incomoda a Zapo, De La Vega-Vogue y cia.

Por otro lado, viendo lo que pasa en Navarra, Sanz debería de apostar por convocar elecciones, sería una jugada perfecta, siempre y cuando obtuviera como mínimo el mismo respaldo parlamentario, si obtuviera la mayoría, perfecto.
20 unrebeld, día 9 de Agosto de 2007 a las 17:43
Vean en el siguiente artículo de nuestro editor como le cantan las cuarenta a los nacionalistas (PSOE incluido en ellos) y además incluye un reportaje fotográfico de las inundaciones de Bilbao en el 83 que vienen muy al caso.

http://www.rebeliondigital.es/bitacoras/La_encruci...

Un saludo D. Pio
21 tachuela, día 9 de Agosto de 2007 a las 18:12
15. DeElea.

Lleva usted razón. La palabra beato es para unos un insulto y para otros un piropo. Usted ha decidido que yo la he usado como insulto ¿Por qué?


22 vstavai, día 9 de Agosto de 2007 a las 18:17
No he visto ningún comentario a esta parte del artículo:

"Compruebo que las infamias de Gibson han sido reproducidas por numerosos periódicos en toda España y supongo que también por otros muchos medios de comunicación. Eso lo saben hacer muy bien estos caballeros. Tienen derecho a ello, nada que objetar ...salvo que los puntos de vista contrarios, como los aquí expresados chocan con la censura (inquisitorial o chequista, como se prefiera), exceptuando unos pocos medios. Obstáculo que debiera salvarse con la actividad difusora de las personas que sienten la paz y la democracia. Lástima que esa actividad sea tan poco activa, tan por debajo de lo que exige el momento."

Yo acabo de poner el artículo en cuatro blogs y foros, tres de ellos progres, y lo he enviado a todo mi correo electrónico. Me gustaría saber cuántos de los que vienen aquí a soltar sus rollos, no digo que todos ellos sean malos, me gustaría saber cuántos han hecho lo mismo
23 vstavai, día 9 de Agosto de 2007 a las 18:18
Esa parte del blog, que es la más importante, porque todo lo demás de un modo u otro lo sabíamos ya.
24 nazgul, día 9 de Agosto de 2007 a las 18:39
" España está en paz y vive en paz desde 1939. ". Sinceramente , esta frase me parece una pasada. Por esa misma razón, China, Cuba, Arabia Saudi, Marruecos, etc también viven en " paz ". Me parece una frase, cuando menos, desafortunada.
25 titoprim, día 9 de Agosto de 2007 a las 18:41
Recuerdo cuando compre un libro escrito por el Sr.Gibson,referente al asesinato de Federico Garcia Lorcal,que dicho sea de paso se decian una serie de estupideces y mentiras que aquello no habia manera de entenderlo.Pues bien,hace ya bastante tiempo que decidi tirar a la BASURA dicho libro,mi modesta y minuscula biblioteca,me da la sensacion que quede liberado de un peso para todos los restos.Solo he llegado a comprar ese libro citado anteriormente, escrito por el Sr. Gibson, no se me pasa por mi mente la mas minima intencion de volver a comprar ni leer algo relativo a este "Sr.", a pesar de que su obra es estensa, y me parece que llena de falsedades hasta donde uno no se puede imaginar.
26 nazgul, día 9 de Agosto de 2007 a las 18:44
Extensa es con "x". Menos mal que leemos mucho.
27 NASAKI, día 9 de Agosto de 2007 a las 19:10
¿ Por qué desafortunada? ¿ Acaso es imoportuna? No le entiendo... Expliquese.

Ah! cualquiera puede cometer un error al escribir , lo importante es lo que se dice. Tenga en cuenta que la "S" y la "X" estan una encima de la otra y es fácil equivocarse.
28 tachuela, día 9 de Agosto de 2007 a las 20:21
24. Nazgul

Lo único que tiene en común España con esos cinco países, es que todos tienen un gobierno tercermundista. Nada más.

29 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 20:22
Hoy nos enfrentamos en España a algo peor que ese ansia atrasada de buscar los huesos de familiares represaliados
Nos enfrentamos al hecho de muertos recientes, en nuestra democracia, que piden saber quien les mató, y que estamentos institucionales se empeñan en engañarnos respecto a los autores de tales asesinatos

Eso sí que tiene delito, y por más evidente que sea está quedando impune a dia de hoy

Con la complicidad del cordón sanitario, y con la aquiescencia de los medios de comunicación nacionales, y casi de lo otros, contados medios dicen lo que son evidencias y engaños, los demás ni quieren saber ni les importa un carajo, eso sí los de Irak cada día les duelen más


Esto es Matrix, siendo imposible que tantos medios estén ocultando algo tan evidente, pero siendo cierto tal cosa

Es cierto hemos tenido juicio, pero gracias a este están refrendadas todas la ingonitas para cualquier observador imparcial, y eso debería cuanto menos poner en el disparadero a todos los que apoyaron tal versión de los hechos empezando por el presidente que además ya sentencio sin juicio previo

Cuantos tantos callan, algo tienen en común, tienen algo que ocultar

Y el PP?

Podemos considerar que Aznar está implicado en algo, o al menos no nos cuenta toda la verdad de lo que sabe?

Será lo mismo si gana Rajoy, que si gana Zp, para este asunto fundamental para la vuelta a una democracia avanzada?

Hasta que punto es todo un montaje encima de otro por que de lo que se trata es de que todos los que callan teman que se sepa la verdad, y cunado se sepa se les dejará en bragas, y no és momento aún de tal cosa?

Lo único que puedo pensar es que el PP no habla por que hay intereses de la lucha contraterrorista etarras que se verían afectado al dar a conocer lo que saben del asunto

Está el informe eta islamistas desaparecido del sumario

Y están el resto de engaños evidentes

Y está el que entre tanto caos y casualidad pone orden, dando la información como le conviene según le conviene

Que el CNI es el urdidor final de todo este tinglado creo que no lo duda nadie

Y que el CNI sirve al jefe del estado, creo que es algo evidente

Por qué se guarda la información que se guarda, o para qué seguarda tal información y para cuando?

El eslabon que coordina a la coral , sin que se enteren siquiera, estaba ya al corriente de la magnitud de l tragedia y dejó hacer como mal menor para tener en la cesta a todos los radicales del reino?

Creo recordar que Cuadro Jaen, que está en este caso en todos los saraos y contubernios, se iba a jubilar o pasar a otra actividad y fue retenido hasta pasada la boda del principe Felipe, que se hizo con gobierno socialista y radical

Alguien duda que Adolfo Suarez no hizo más que representar un guión que alguien tenía ya editado?

Momia no considero que nuestro rey sea laicista, ni que hoy en España se dé tal caso, al menos en la mayoria social, anticlericales sí que hay y combativos, pero esos en un marco de libertad se los comen los cristianos en un pis pas, más bien ni hace falta, todos sabemos que estos son los que se gastan las pelas en llevar a su hijos a colegios católicos, que si tienen que elegir al final saben qué es lo bueno para ellos

30 nazgul, día 9 de Agosto de 2007 a las 20:43
NASAKI.

Inoportuna, depende de la intención con que se quiera decir. Me parece que decir que en España se vive en paz desde 1939 es una locura en el sentido que existía una dictadura, había represión, etc. Yo creo que paz es algo más que ausencia de guerra. Ahora mismo en muchos ayuntamientos hay carteles que ponen QUEREMOS LA PAZ - BAKEA NAHI DUGU. ¿ Por que lo pone si vivimos en paz ?. Entiendanme, vivimos en PAZ , como poco, desde 1978-79 aunque pienso que todavía no existe la paz y de hecho creo que hay gente todavía que ni siquiera puede descansar en paz.
31 nazgul, día 9 de Agosto de 2007 a las 20:46
TACHUELA

Diferencias entre Franco, Chavez o Fidel Castro. O mejor, con Pinochet, Videla, etc ( éstos si contaban con la ayuda de Dios ).
32 nyla, día 9 de Agosto de 2007 a las 20:52
A Gibson no lo quieren en su tierra por pamplinas.... ¿ Seremos siempre el basurero de el resto del mundo???????
33 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 20:56
Desde luego nadie impidió buscar a nadie a partir del 78-79 como mínimo, así que si de lo que se trata es de resaltar desde cuando se podía hacer tal cosa, eso sí, sin tener que hacer homenaje al buscado, más allá de los que así lo quisieran hacer, podemos hablar de bastantes años en los que lo que dicen buscaban, los restos humanos deseados por los familiares, ya se tenía que haber hecho, si de verdad había ese impulso de encontrar restos físicos del finado hace tiempo ya

Por que los españoles nos hemos visto obligados a creernos la historia según nos la cuentan los de afuera?

Por que al final son ellos los que nos dicen que pasó, lo que aquí siempre se ha dicho con el regimen franquista, por ser del bando vencedor siendo la mejor y más veraz de las fuentes, nunca se tomo como buena

Los mitos nacieron fuera

De esos republicanos exiliados despues del robo del estado, y de la huida ante el enemigo, vergonzosa siempre para un idealista

Que posibilidad había que el regimen tras Franco siguiera evolucionando sin dar cabida a los sectores " reprimidos " por el regimen, que casualmente eran los más beneficiados, lease Cataluña o Pais Vasco, o los Ponlanco del pais del 76 que empezo a ser el pravda para los socialistas de entonces, entre los que me incluyo, al menos como deboto lector

Somos los españoles en conjunto amorfos como Contable resalta, y por tanto nos merecemos pastores de mano blanda delante y mano negra detrás dando palos donde duelen?
34 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 21:09
Por otro lado la interelacionalidad es cada vez más evidente a niveles que antes podría pensarse como no posibles, se superponen capas de adminstración conjunta que se pueden llamar como se llamen pero que acaban en una pirámide de poder conjunto, que posibilita, e incluso hace necesario, despues de una aparente disgregación, el vovler a concentrarse

Hace poco lei sobre la creación de un mando único de policias municipales en toda España

Entrar en el OTAN de la mano del psoe nos tiene que decir algo, o fué el no salir?

La cesión nacionalista tenía hasta su punto cuando no eramos europeos de primera, exigian ser europeos frente a los africanos españoles, y asbemos que empezaban en los pirineos el Africa subdesarrollado, así que había motivo para salirse del atraso en ingresar en el club de los privilegiados, claro que en ese nos metió de pedigueños FG y no encumbro en el liderato Aznar.

La sociedad que sufre los gobiernos , el pueblo dinámico es el mismo en todos los casos

Gibson como tantos otros son la historia que cuenta para los que nos cuentan la historia en España intelectuales que no van a renunciar a lo que defendian cuando eran progres porretas

Y no es que los porros no te dejen ver la realidad
La vanguardia del penamiento tiene que ser bajotierra, sino en vez de vanguardia se convierte en izmierda, que és lo que pasa en España

Desde luego hay mucho que hacer para poner las cosas en su sitio, si es que tienen tal las cosas que nos suceden
35 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 21:34
Para tanto funcionario implicado en esta mentira colectiva que és el 11m, o mejor , para explicar que puede inducir a tales señores a ser reincidentes en su mentira evidente, hay explicación que no implica que supieran nada del trasfondo del asunto, y es que todos creyeron ser los reyes del manbo en cuanto a eficacia policial, o de otra indole, para conseguir cojer a los asesinos

Es decir Manzano o el mismo comisario Rios pudieron, como mucho otros, pensar que eran héroes al realizar los hallazgos que llevaron a Leganes

Eso no quita que las pruebas falsas y la creación del batallón de la muerte, como Leganes, no sea planeado por agentes que sí están por matar para conseguir sus fines, matar, manipular, y crear pruebasd falsas a conciencia
36 Madriles, día 9 de Agosto de 2007 a las 21:37
riesgo, tú dices que no es laicista el rey, pero los que le manipulan sí, que son los masones, el borbón sólo es una marioneta, al que le van a reventar sus cuentas en suiza un día de éstos.

tachuelo mastuerzo, capullín, lo mejor sería encerrarte en una jaula con el gibson y un chimpancé y pasearte de feria en feria, seguro que te comerías muchos plátanos, campeón.
37 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 21:47
La figura del rey no tiene cuentas en Suiza, las cuentas son del juanca, que como iba para corto y ha sido tan largo, ha tenido tiempo para amasar bastante, y tiene recua bastante que se lo van a gastar

El espacio común de convivencia no creo que sea laicista, aconfesional aguerrido que diriamos, o que me parece a mí, aguerrido por que hay dos partes que quieren que tal cosa deje de ser así, unos piden laicismo y otros catolicismo, en el medio estamos los demás, que desde luego considero más propicios al catolicismo, sin apoyarle como quizá debieramos hacer, mientras que los pocos anticlericales si apoyan el laicismo que desean con todos los medios a su alcance, esa creo que és la diferencia
38 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 21:52
Con la masonería me pasa que no la visualizo, será por que no se dejan, claro que creo que club de poder, me parecen lógicos, como bandas en los barrios, dios los cria y ellos se juntan, pero de ahí a pensar en una mente calculadora y con poder de acallar a tantos y tanto, no me lo llego a entender a no ser que por mason entienda lo que antes la iglesia sancionaba como hereje, contra el catolicismo los herejes son masones, todo lo que no les gusta sale de su mano, si se dá en el mismo espacio, por creer a mucho de lo colgado aquí masones son y fueron grandes religiosos ordenados, no me extrañaria que se descubriera que hubo algún papa masón, tu que seguro sabes Madriles, tienes el dato?, y no és cachodeo, que la historia de los papas es bastante ilustrativa, o no?
39 Madriles, día 9 de Agosto de 2007 a las 22:14
papas ha habido de todo; de juan XXIII y pablo VI siempre se ha dicho "soto voce" que durante algún tiempo estuvieron en manos de la masonería; personalmente no lo creo, otra cosa es que tuvieran amigos masones que les influyeran; en algunas webs de masones los incluyen en sus listados de masones famosos, pero es mentira, como tantos otros famosos, que por acercarse a la masonería en un momento dado de sus vidas se les considera masones, y no es así.

lo que sí se sabe a ciencia cierta es que juan de borbón fue un alto grado de la masonería española, de la gran logia española -la gle-, la de la calle juan ramón jiménez; de juan carlos aparece publicado en algunas webs que es miembro bajo el rito escocés de alguna logia, pero estoy convencido que pasa de ir a las reuniones más que de vez en cuando; pero el que paga manda, y según la revista forbes este borbón ha pasado de ser un muerto de hambre a tener miles de millones en suiza; también la reina de inglaterra y sobre todo la juliana de holanda son masonas muy peligrosas; casi todas las casas reales europeas están muy cercanas a la masonería; masonería, poder y corrupción, la verdafera filosofía del laicismo.
40 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 22:26
Creo que unos de los saltos evolutivos en España con el franquismo fué el de analfabetismo, es decir la escolarización forzosa, y la erradicación de los analfabetos, mi abuela, la de pueblo más pueblu, sabía escribir bastante, mal, pero se expresaba

No es que yo la mejore en mucho, pero si hay un salto de saber todos , a saber unos pocos, o no tan pocos , pero pocos

En cualquier paso de pais subdesarrollado a desarrollado o en desarrollo, las cifras de alfabetización son fundamentales, sin embargo en los paises comunistas no bastó para mantener dictaduras totalitarias al menos una larga temporada, y aún hay donde así sucede

Claro que la alternativa tribal y sin siquiera alfabetización es más propia de regimenes que lo que quieren es seguir en el poder, que siempre es miedoso, siendo atrasados a costa de mantener el atraso de sus conciudadanos

Pongamos Marruecos, por qué allí no hay el grado de alfabetización que tenemos aquí, si está a un paso, si llevamos juntos desde tiempo inmemorial, ya con los cartagineses teníamos estructura común almenos en el espacio compartido

Se presenta siempre como dato que dió valor a la republica, aunque he leido cifras de Pio que desmienten tal cosa, o he oido a Cesar Vidal defenderlo, pero tiene alguien datos verídicos en cuanto a calidad o cantidad de escolarización antes, durante, y despues de la republica?
41 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 22:42
" tuvieran amigos masones que les influyeran;"

"casi todas las casas reales europeas están muy cercanas a la masonería; masonería, poder y corrupción, la verdafera filosofía del laicismo."


El poder del trono y de la iglesia, el masón acaba arrodillandose ante otro poder para poder seguir siendo

Laicismo para aquellos que salimos de un barrio minero?

Pues va a ser que no

Que los masones han traido progreso, como otros, y que contraponen al poder de la iglesia otro poder de pensar, que no tiene que ser delictivo, eso lo hacen las personas

Pero el poder y la corrupción son filosofía del laicismo y de la Iglesia material, no de la divina, que esa escapa a todos por igual
42 riesgo, día 9 de Agosto de 2007 a las 22:59
Hay cosas gráficas de los hechos que pasaron el 11m
Cuadro Jaen en el interrogatorio que le hace una de las acusaciones nos dice que el aparece por el sitio de los atentados para chequear los procedimientos que realizan sobre el lugar la brigada provincial, para así hacer balance de próximas necesidades, y operativos correctos con los protocolos o no

A partir de un punto, todo son actos no protocolarios que llevan a ser suicidados los acusados del atentado

Y siempre Cuadro está presente, asi que no hay otra respuesta, si como afirma todo está ok, es que el mandato de no realizar protocolos se lo exibieron nada más que pidió explicaciones sobre qué pasaba

Una buena placa en el morro, poderes especiales, a mirar y a tomar nota sin decir ni mu

Eso creo que está claro para cualquiera que ahora quiera oir el testimonio de tal servidor fiel a la corona

El Y Manzano presentaron a Parrilla la pista válida de los detonadores, o más bien Manzano le dice a Parrilla que es fuente incuestionable tal dato, los detonadores son de Caolines de Melilles, y en Asturias está la clave, y a Cuadro solo le dicen que es lo que hay cuando ya hay la certeza del dato, que viene de la única fuente que tiene veracidad absoluta, puerta a dentro, por que puerta afuera son todo dudas o malas ideas, el cni
43 Madriles, día 9 de Agosto de 2007 a las 23:06
si la masonería fuera únicamente una filosofía, una reunión de intelectuales o de hombres de negocios, podría pasar, en función del grado de moralidad de sus adictos.

el problema es que esta maldita sociedad secreta, que extiende sus tentáculos por todo el mundo, es enemiga confesa del cristianismo al que persigue implacablemente -aunque los masones nunca lo reconocerán, si no todo lo contrario-; la masonería -la visible y la invisible- es criminal, utiliza la mentira, la extorsión, el terrorismo, las guerras y todo tipo de crímenes para conquistar el poder; su objetivo final es la destrucción de la iglesia católica y el dominio de la humanidad; es la enemiga mortal de la libertad y la espiritualidad del hombre y utiliza la democracia -o las dictaduras- para introducirse en la sociedad, especialmente en las élites del poder.
44 Sherme, día 9 de Agosto de 2007 a las 23:30
Hoy he tenido todo el día problemas de conexión, hasta ahora.
Del hilo anterior la intervención de "viator" en 89# es muy buena. Otro que vio las mentiras de la izmierda a tiempo.

El comentario 1º de D. Pío hoy es fenomenal. El 2º ya lo había publicado, pero es un buen ejemplo de lo que se van a encontrar, pero mientras sí y mientras no... PROPAGANDA al canto, luego con rectificar en un cuadrito chiquito en decimonovena página... listo, resultado conseguido.

Me pasa con este tema como con el de Yak42, o lo del 11-M cuando "querían saber" sólo para echar al PP y el 15-m ya o querían saber más nada...

En cuanto a Momia, quillo... ¿no tienes otra cosa que hacer que inventar TONTERAS?

==========
Gran libro el que sigo leyendo sobre "Los gángsters de la Guerra civil". Lo del episodio del oro del Banco de España, los Montes de Piedad, el Vita etc es para que todo el mundo lo sepa, sobre todo ahora que están vendiendo oro a porrillo... nos van a dejar más "pelaos" que una canica antes de que les echemos... igualico que en el ... por cierto, por si alguno no lo sabe... el oro lo enviaron a Moscú ¡¡en OCTUBRE DE 1936!!... el resto de lo que RAPIÑARON fue al final, en el 39, incluyendo, para ROBARLO, (bastantes cuadros faltaron) la totalidad del MUSEO DEL PRADO. Afortunadamente esos cuadros los pillaron y devolvieron... si no, nos hubiera pasado como con el oro, que dio Stalin que lo volveríamos a ver cuando nos viéramos las orejas...

Buenas noches, hasta mañana. A ver cómo están "las ondas herzianas"... 3G... ¡je!
45 Madriles, día 10 de Agosto de 2007 a las 00:20
Somos los españoles en conjunto amorfos como Contable resalta, y por tanto nos merecemos pastores de mano blanda delante y mano negra detrás dando palos donde duelen?

buena pregunta riesgo; en españa para bien y para mal, todo se sabe antes o después; el por qué unos se callan ahora -pedro j., aznar, p.e.- cuando si hablaran, los golpistas del 11.m caerían, es un misterio sin resolver todavía.
46 tachuela, día 10 de Agosto de 2007 a las 00:23
31. Nazgul.

¿Por qué mete usted aquí a Franco y a Pinochet? El primero se murió hace 32 años y el segundo hace poco.

Me parece que a usted se le paró el reloj hace mucho tiempo. Esa actitud es propia de la retro-progresía.

47 tachuela, día 10 de Agosto de 2007 a las 00:34
36. Madriles.

"tachuelo mastuerzo, capullín, lo mejor sería encerrarte en una jaula con el gibson y un chimpancé y pasearte de feria en feria, seguro que te comerías muchos plátanos, campeón".

Esta noche, la beata Madriles (dicho como piropo) de rodillas en su habitación, se dará golpes de pecho. Mañana, en misa de 7:30 puede que se confiese antes de comulgar y diga: "Padre, me acuso de haber insultado a un usuario del blog".

Madriles...

Otro necio que sólo cree en Dios para ponerlo al servicio de sus intereses. Un verdadero sinvergúenza.

48 Madriles, día 10 de Agosto de 2007 a las 01:17
mastuerzo tachuelo tú has venido por aquí para insultar a la fe cristiana y a los que te sale de las narices impunemente; tú sí que no tienes vergüenza; este majadero, que ataca las creencias religiosas de los demás, ¿qué sentido tiene en este blog?, que se vaya a uno de ateos y masones que hay muchos, por favor.
49 Quixote, día 10 de Agosto de 2007 a las 01:23
tachuela si tienes algo de dignidad, aunque seas un becario, lárgate sinvergüenza.
50 Quixote, día 10 de Agosto de 2007 a las 02:00
Según la tribuna rusa, que aparece en Munich en lengua rusa, el sionismo militante mantiene diferentes organizaciones de combate, mas o menos disfrazadas, pero todas con el fin de preparar el triunfo de la 3era. Internacional.

1°- la internacional dorada (plutocracia y alta finanza internacional) a cuya cabeza se encuentran:

A) en america: p. Morgan, rockefeller, wanderbilt y wanderlippe (varios de estos nombres no parecen ser de lo mejor escogidos);

B) en europa: la casa de rotschild y otras de orden secundario.

2°- la internacional roja, o union internacional de la democracia social obrera. Esta comprende:

A) la segunda internacional (la de belgica, judio vandervelde);

B) la internacional n° 2 1/2 (la de viena, judio adler);

C) la internacional n°3 o internacional comunista (la de moscu, judios apfelbaum y radek).

A esta hidra de tres cabezas, que para mas comodidad obran separadamente, se agrega el profintern (oficina internacional de las asociaciones profesionales) que tiene una sede en amsterdam y dicta la palabra judaica a los sindicatos no afiliados aun al bolcheviquismo.

3°- la internacional negra o union del judaismo de combate. El principal papel es desempeñado en ella por la organizacion universal de los sionistas (londres); por la alianza israelita universal, fundada en paris por el judio cremieux; por la orden judia de los b'nai-moishe (hijos de moises) y las sociedades judias "hanolustz", "hitajdvte", "tarbut", "keren-hassode", y otras ciento, mas o menos enmascaradas, en todos los paises del viejo y del nuevo mundo.

4°- la internacional azul, o masoneria internacional, que reune por medio de "la logia reunida de gran bretaña", por medio de la "gran logia de francia" y por medio de los grandes orientes de francia, a todos los masones del universo (el centro activo de esta agrupacion, como lo saben los lectores, es la gran logia "alpina").

"La orden judío-masónica de los "B'nai-B'rith", que, contra los estatutos de las logias masónicas, no acepta sino judíos, y que cuenta en el mundo más de 426 logias puramente judías, sirve de lazo entre todas las internacionales enumeradas mas arriba.

Los dirigentes de la "b'nai-b'rith" son los judios: Morgenthau, antiguo embajador de los Estados Unidos en Constantinopla; Brandeis, juez supremo de los Estados Unidos; Mack, sionista; Warbug (Felix), banquero; Elkuss; Krauss (Alfred), su primer presidente; Schiff, muerto ya, que ha subvencionado el movimiento de emancipacion de los judios en Rusia; Marchall (Luis), sionista".

Sabemos de cierto (dice Webster) que los cinco poderes a que nos hemos referido (la masonería del gran oriente, la teosofía, el pan-germanismo, la finanza internacional y la revolución social) tienen una existencia muy real y ejercen una influencia muy definida en los negocios del mundo. En esto no tratamos de hipótesis sino de hechos basados sobre evidencia documentada...

Unificado o no el poder sionista, los sionistas se encuentran cooperando con los cinco poderes masónicos cuya existencia es conocida, si no dirigiendolos. Asi, lo sionista por mucho tiempo han desempeñado la parte dirigente en la masoneria del gran oriente y predominan en los grados superiores.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899