Pío Moa

« "Impunidad de la mentira" | Principal | Garzón, el inocente »

Un Congreso contra la ley

27 de Septiembre de 2006 - 17:08:34 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La extremada corrupción política que ha permitido a la mayoría parlamentaria aprobar estatutos claramente ilegales, ha dado un paso más con la definición anticonstitucional de España como un “Estado plurinacional”. Con ello pretenden dar estado legal a las necias canallerías de orates como Sabino Arana o Prat de la Riba hace alrededor de un siglo.

Con su habitual y equívoca blandenguería, el PP ha dicho que este radical desmán “demuestra el sometimiento voluntario del PSOE frente a los nacionalistas”. ¿Sometimiento voluntario? Esto se llama colaboración. El PSOE colabora con los separatistas y actúa como la quinta columna del terrorismo nacionalista vasco y del islámico. Al PP, esa actitud le parece “peligrosa”. Peligrosa. ¿También “preocupante”? ¿O quizá “una mala noticia”?

Obviamente esos diputados no dan estado legal a nada, solo a su propia ilegalidad, por así decir. En el Congreso, gimotea el PP "se ha derogado la Constitución". Pues no. Cuando unos políticos delincuentes atacan la ley, no es la ley la que queda anulada, sino ellos los que quedan fuera de la ley. Y esto debe tener consecuencias. Y el PP debiera advertir que ninguna decisión inconstitucional será aceptada, empezando por los estatutos.

Es la hora de los ciudadanos, debemos insistir, frente a un gobierno y unos partidos antiespañoles y antidemocráticos, situados voluntariamente contra la Constitución.

Comentarios (411)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

1 gallego, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:21
PIO MOA

que lo que falla es el sistema completo. Una constitucion que permite que un payasete como ZP el hechizado, haga y deshaga a su antojo, es una chapuza y hay que cambiarla.

SEPARACION DE PODERES
REPRESENTATIVIDAD POLITICA

en EEUU ZP estaria durmiendo la mona en Central Park y aqui lo tenemos de presidente.
2 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:21
Pero, esto, vá en serio...
O sea, que se podía cambiar un régimen político, ganando simplemente unas elecciones de rebote...Joder...
3 JB, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:23
No puedo creer lo que estoy leyendo, tanto librito sobre la guerra civil y acabas habalndo como Calvo Sotelo o Gil Robles... 75 años después. Por favor, señor Moa, pásese a la historia Medieval, como el eximio profesor Aznar, y al menos alégrenos los oídos hablando como Gonzalo de Berceo o el Arcipreste.: Buenas palabras y menos hiel...
4 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:25
¿Se podrá deshacer lo cambiado cuando gane el PP? ¿Habrá guerra si no es así?
5 Epafrodito, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:25
Lamentable la actuación del P.P. Debil, timorata, apocada. Estamos ante un paso mas hacia el descuajeringue de España, como nación, ante la pasiv idad de unos y el temor de otros. Ni la republica fue capaz de llegar tan lejos. Y mientras tanto los telediarios llenos de leonores y hermanitos, y el abuelo, fondon, dando las gracis por las felicitaciones. Pero.., Señor, habra mañana para alguien más?
6 papa, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:26
Porque te guste o no te guste esos que llamas "políticos delincuentes" porque te da la gana, representan al menos a 11 millones de españoles. ¿Eso te jode?
7 Juan García, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:26
"Es la hora de los ciudadanos, debemos insistir, frente a un gobierno y unos partidos antiespañoles y antidemocráticos, situados voluntariamente contra la Constitución".

Dirigido a los seguidores cordobeses del maestro Moa.
Plataforma Cívica "Cordobeses por la Libertad"
El blog: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com
El e- mail: cordobesesporlalibertad@hotmail.com
Nuestro lema: "Por una democracia auténtica. Únete a nosotros."

"Cordobeses por la Libertad ha surgido gracias a la iniciativa de un grupo de cordobeses provenientes de diferentes ámbitos. Nuestro objetivo fundamental es concienciar y mentalizar a los cordobeses de que la democracia actual es imperfecta, y fomentar el espíritu crítico, el debate racional y el compromiso de denuncia de las situaciones que vulneren los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas.

Es cierto que contamos con escasos medios y apoyos, pero consideramos que son suficientes para empezar y constituir una gestora, con el fin de tener una serie de reuniones que sirvan para programar acciones y actividades.

La primera de ellas será la creación de una página web, pues, hasta ahora, hemos venido utilizando un blog gratuito y una dirección de correo igualmente gratuita (que, no obstante, serán mantenidas). Nuestro objetivo es abrir este espacio virtual a todos nuestros simpatizantes, colaboradores y miembros, así como coordinarnos con toda la ‘blogosfera’ crítica con el sistema y afín a nuestros ideales, que hemos plasmado en el Manifiesto, Ideario y Decálogo, amén de todo lo expuesto en las diversas secciones temáticas del blog.

Pretendemos con ello aprovechar la ventajas de comunicación que nos ofrece el apasionante mundo de Internet, para así convertirnos en un grupo de presión que sea azote de los políticos que nos mal gobiernan.

Los miembros de "Cordobeses por la Libertad" estaremos siempre alerta, acechantes, prestos a denunciar todos y cada uno de los desmanes y abusos de los políticos que amenacen con desvirtuar las bases democráticas.

Internet, particularmente la blogosfera, es hoy el peor enemigo de cualquier régimen totalitario o pseudo- democrático. Si algo hemos detectado en estas nuestras primeras andanzas es que somos muchos los descontentos, aunque es verdad que estamos descoordinados.

Luego vendrá la hora de darnos a conocer, para lo cuál organizaremos un acto público de presentación. Posteriormente, buscaremos el protagonismo en la prensa local, organizaremos coloquios y conferencias sobre temas de interés, escribiremos y publicaremos artículos críticos, también organizaremos y apoyaremos manifestaciones, y, por supuesto, ofreceremos nuestro apoyo y colaboración a las organizaciones y entidades de carácter nacional, afines a nosotros, para las acciones que pretendan desarrollar en Córdoba.

Uno de los puntos de nuestro decálogo establece que queda excluido todo ánimo de lucro en cualquiera de las actividades desarrolladas por nuestra plataforma, ni siquiera pedimos una cuota de pertenencia. Nuestro sistema de trabajo será por objetivos, es decir, para una acción puntual, la presupuestamos y afrontamos su coste.

No lo pienses más, únete a nosotros. Envíanos tus datos de contacto a la dirección de correo electrónico cordobesesporlalibertad@hotmail.com datos que serán confidenciales, pues sólo accederá a ellos el coordinador de la plataforma, que contactará con cada uno de vosotros personalmente.

Cada día somos más."



8 UnoLHG, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:27

Esto es un paso más, y por escrito, del golpe y cambio
de régimen que está perpetrando Zapatero (zETAp).

No se pueden salir con la suya.

'Estado plurinacional'.... Esto es ilegal e inconstitucional.

9 jose luis, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:32
Hace 70 años teníamos al ejercito, ¿quién nos proteje ahora?, en la siguiente generación ya no quedará España y nuestra cultura habrá desaparecido. Yo desde éstas modestas líneas anímo a la sublevación y después a la justicia severa (justa)contra éstos impresentables.
10 UnoLHG, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:36

(papa dijo el día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:29:)

Si puedes leer léete la Constitución, lo que dice sobre
la nación española.

Si estás contra eso eres un extremista. Hay procedimientos
democráticos para reformar la Constitución y no saltársela.

11 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:37
El consuelo, es que será justicia musulmana...Jejeje...Os vendrá bién a los progres...un poquito de sharia...
12 jose luis, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:38
papa: Estaís en el poder, por desgracia eso significa que la justicia es vuestra, actuar pues en consecuencia y aplicar justicia severa (justa) contra los populares; que pasa, no hay pruebas?, tampoco indicios?, en una cosa te doy la razón, hay mucho popular impresentable.
13 Soren73, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:38
2 - gallego

La mejor prueba de que en USA Zapatero no estaría durmiendo en Central Park es que tienes a Bush II de presidente.
14 galeno, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:39
Esos delincuentes no representan, sino que traicionan a los votantes. Pasa como con los nazis, que también "representaban" a muchos millones de alemanes...para llevarlos a la catástrofe.
15 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:40
En vez de Johnathan, o Jordi...Mustaphá...Driss..."Sus" lo mereceis por modelllnos...
16 galeno, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:40
Jo.der con el argumento de Ynestrillas, un tarado mental: Del Pino gana dinero con sus investigaciones. C.oño, como los periódicos y las radios que investigan y denuncian las fechorías del PSOE: cada vez tienen más lectores y oyentes, y por eso más publicidad. Lo normal en una sociedad democrática.
En cambio, que demuestre Ynestrillas que Del Pino cobra de fondos públicos, de fondos reservados, de subvenciones sacadas del bolsillo de todos nosotros. Eso lo hacen los sociatas y los separatistas, una especialidad de la casa.
17 colacho, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:44
La verdad es que ZP y sus avalorios nos estan metiendo en una gorda.... ¿como puede existir tanta cara dura y tanta irresponsabilidad? ¿Que pretende ZP, que nos callemos? Qué pretende este Señorito del café y el cortado matinero y universitario con su politica de hechos consumados: ¿que el precio a nuestras protestas sea una guerra civil?, pues hay que recordarle al loco señorito que en nuestra España sólo existirán las guerras que él nos traiga pero los que nos sentimos españoles no nos callaremos....
18 JBR, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:44
""sometimiento voluntario del PSOE frente a los nacionalistas..."


De ahora mismo:LA GENERALIDAD DICE QUE "NO PRESIONARÁ" A LOS EDITORES
Asociaciones para la Lengua (CAL) exige que sólo viajen a la Feria del Libro de Frankfurt autores que escriban en catalán
La Coordinadora de Asociaciones para la Lengua (CAL), ha exigido a la Consejería de Cultura de la Generalidad que a la Feria del Libro de Frankfurt sólo vayan autores que escriben en catalán. El consejero de Cultura de la Generalidad, Ferran Mascarell, ha respondido que su departamento no presionará a los editores cuando seleccionen a los escritores que participarán como invitados en Frankfurt, en la que la cultura catalana es la invitada de honor en la edición de 2007.



No son los nacionalismo, sino el nacionalismo . Hay uno solo y mientras no se lo identifique bien de modo que todo el mundo lo conozco es imposible combatirlo: el catalán. El suscripto aclara que es partidario de la independencia catalana, por vía de la expulsión inmediata, si hubiera dignidad, cosa dudosa, cuando ni siquiera dejan de comprar los productos "made in" ese lugar. Eso de los nacionalismos hace recordar una comparación benévola (por si no dejan publicar otra malévola). La madre con varios hijos para evitar que se genere discriminación hacia el que siempre hace fechorías, los reprende a todos sin distinción. El enemigo es poderoso, qué duda cabe, hay que andar con pies de plomo allí está la fuente de la guita que puede comprar todos los sicarios que hagan falta.
En la democracia manda el dinero. Una victoria militar da derechos a quiénes no los tenían antes, aunque a la larga puedan sustituir a los antiguos adinerados. Un presidente democrático lo único que hace y puede hacer es moverse en la cresta de la olas dando la razón al más fuerte, como dice Sócrates que es la verdadera justicia aplicada.
Como por aquí andan hispanoamericanos que hablan mal de Repsol, que vayan sabiendo que la susodicha es catalana y no española.
19 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:44
Les vendrá bien a los progres atemperar sus instintos con espiritualidad coránica...Si ellos joden España, jodámosles el Circo, y hagámonos musulmanes masivamente...
20 colacho, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:47
Mira Papa de la m vete a un blog de progres ...y no digas mas gansadas ..que eres un pol la bo ba de aqui te espero
21 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:49
papa
Que tienes que decir en contra de esto....

Obviamente esos diputados no dan estado legal a nada, solo a su propia ilegalidad, por así decir. En el Congreso, gimotea el PP "se ha derogado la Constitución". Pues no. Cuando unos políticos delincuentes atacan la ley, no es la ley la que queda anulada, sino ellos los que quedan fuera de la ley. Y esto debe tener consecuencias. Y el PP debiera advertir que ninguna decisión inconstitucional será aceptada, empezando por los estatutos.

Y si el PP no puede, Ya tendriamos que pensar nosotros en la manera.
22 galeno, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:50
Curso de ética periodística
27 de Septiembre de 2006 - 10:34:47 - Luis del Pino
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido una serie de autos en los que rechaza los recursos presentados por los imputados contra el Auto de Procesamiento de Del Olmo. A raíz de ello, los dos medios (El País y El Paisillo) con los que el Gobierno trata de mantener ante la opinión pública la falsa trama islamista del 11-M se han descolgado ayer y hoy con un tratamiento informativo que merecería pasar a los cursos de ética periodística de las facultades de Ciencias de la Información.

Sin ánimo de ser exhaustivos:

Presentan esos medios el rechazo de los recursos de los procesados como si se tratara de un trámite procesal ya concluido, olvidándose de recalcar el pequeño detalle de que las vistas de los recursos continúan y que la Sección Cuarta todavía tiene que resolver sobre los recursos presentados por las acusaciones particulares. No creo que suceda, porque este acto procesal es, más que nada, un puro trámite, pero ¿qué dirían si la Sección Cuarta estimara en los próximos días alguno de los recursos de las acusaciones?
Presentan esos medios dicho trámite procesal como si fuera la madre de todos los trámites procesales, el espaldarazo decisivo a la versión oficial, cuando en la práctica se trata más de un trámite que de otra cosa, porque quien tiene que decidir ahora sobre si se cierra la instrucción o no es otra sección de la Sala de lo Penal. Los abogados de las defensas y de las acusaciones tienen un plazo de veinte días a partir del 29 de septiembre para presentar sus alegaciones contra el cierre de la instrucción y solicitar nuevas diligencias. ¿Qué dirían esos medios si la instrucción tuviera que volver a Del Olmo para realizar diligencias adicionales?
Destacan esos medios como fundamental uno de los aspectos de uno de los autos (que la Sección Cuarta considera "acreditado" que el explosivo utilizado en los trenes fue Goma-2 ECO), olvidándose de reseñar otro aspecto bastante curioso de esos mismos autos: que se ha rechazado la solicitud de procesar a Ben Laden (jefe máximo de Al Qaeda) por el 11-M. ¿Pero no decían que era un atentado de Al Qaeda? ¿Entonces cómo no se procesa a Ben Laden?
Destacan esos medios que la Sección Cuarta considera acreditado que lo que se utilizó en los trenes es Goma-2 ECO, pero se olvidan de resaltar que el propio jefe de los Tedax, en su declaración judicial, afirmó que no es posible determinar el tipo de dinamita utilizado. ¿Cómo se come la contradicción? ¿Está acreditado o es imposible de determinar?
Destacan esos medios hoy en su portada que hay un informe policial "secreto" que dice que los terroristas del 11-M aprendieron a utilizar bombas con móviles en un campo de Al Qaeda en Afganistán, cosa que entra en contradicción con el hecho de que los jueces consideran que no hay motivo para imputar a Ben Laden. Si Al Qaeda no tiene nada que ver, ¿para qué se saca un informe que no guarda relación con la causa?
Hablan esos medios del informe policial sobre ese supuesto aprendizaje en Afganistán olvidándose de informar de que son ya docenas los casos detectados en el 11-M de informes policiales manipulados, dirigidos, mutilados o directamente falsificados. ¿Piensan a estas alturas que sus lectores conceden alguna credibilidad a esos objetivos informes policiales?
Hablan esos medios de que los terroristas del 11-M aprendieron a montar bombas con móviles en Afganistán, olvidándose de mencionar que cada vez hay más dudas de que en las bombas del 11-M se usaran móviles y olvidándose de mencionar también que el Gobierno oculta la información sobre los restos de los artefactos recogidos en los focos de explosión. ¿O es que quien aprendió en Afganistán fueron los que fabricaron, a lo largo del propio 11-M, la mochila de Vallecas, que ésa sí que tenía teléfono móvil?
Hacen esos medios una encendida defensa del juez Del Olmo, diciendo que se puede sentir orgulloso de la instrucción realizada. Se olvidan, casualmente, de resaltar las duras críticas que la Sección Cuarta ha hecho al Auto de Procesamiento. ¿No les da apuro presentar como un espaldarazo a Del Olmo unos autos en los que se atacan duramente los aspectos técnicos de la instrucción?
Hacen esos medios una encendida defensa de Del Olmo frente a los ataques, dicen, de quienes sostienen que la instrucción le viene grande. ¿Se estarán refiriendo al periódico El País y a los editoriales que dedicó a principios de este año a arremeter contra Del Olmo, uno de los cuales llevaba por título Tarjeta roja a Del Olmo?
Coinciden esos dos medios tanto en su línea editorial de hoy como en la noticia de portada sobre el 11-M, lo cual excluye que esa noticia sea fruto de las investigaciones de sus periodistas y es indicio, por el contrario, de que ambos medios publican coordinadamente lo que desde el Gobierno o el PSOE se les filtra. ¿Pero no les da vergüenza renunciar a su oficio de periodistas y reducirse a sí mismos a la condición de simples mamporreros?
Olvidan esos medios trasladar a sus lectores la contundencia con la que las asociaciones de víctimas presentes en la causa han solicitado la realización de nuevas diligencias de prueba, porque consideran que la investigación no ha permitido aclarar casi nada. ¿Creen esos medios que a sus lectores no les interesa la opinión de las víctimas? ¿O es que la información que no conviene al amo no se puede destacar, aunque eso implique ningunear a esas víctimas a quienes sus amos no vacilaron en utilizar para ganar unas elecciones?
Y no sigo porque, en el fondo, me importa un bledo si esos dos medios conocen lo que es la ética periodística o no. Lo bueno de la actual situación es que ambos medios son, desde hace ya mucho tiempo, irrelevantes en lo que a la investigación del 11-M respecta. Una irrelevancia que se han ganado a pulso.

357 comentarios

23 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:50
Y fomentar la emigacion progre...hacia los oasis de libertad (Cataluña y Vizcaya)...Y quedarnos solos y felices con Spain...
24 jose luis, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:51
Hace poco más de cinco siglos los Reyes de España espulsaron a los Judios, hoy en pleno siglo XXI es urgente la expulsión inmediata de todos los islamistas y especialmente los magrevies de nuestra sociedad, no podriamos olvidarnos tampoco de los venidos de los países de Este, aunque en éste caso se estudiaria cada caso en particular. No podemos permitirnos el "suicidio" de consentir una nueva generacíon en nuestra casa (nación) de éstos imigrantes cuya principal misión es la de carcomer los cimientos de nuestra civilización. Aquellos que tengan porder y vías para encaminar lo anterior está en la obligación moral de iniciar de inmediato dicha cruzada. Pensar en nuestros hijos, os ayudará.
25 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:52
papa se enrojece cada dia mas.

De tanto enrojecerse, un dia, por la noche no vamos a poderlo ver, porque se esta enmegreciendo.
26 sinro, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:53
25
Si
27 babylon005, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:54
Que vá...! Yo quiero ver antes de morirme un mestizo de muslim y modelllna...
28 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:55
Papa sorry quise decir ... ennegreciendo.
True?
29 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:57
papa
Dentro de poco el mundo se va a quedar solo,porque va a arrasar con toda la basura.
Esa es la idea, su dueño se har multimillonario, porque sera el unico periodico disponible, ya que los directivos de los demas periodicos estaran en el trullo.
30 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 17:59

papa ... a ver si cuando te vean tan negro, te van a deportar... jejejeje.
31 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:00
Si efectivamente, me acabo de tomar un capuchino.
32 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:01
Me pregunto papa que has estado haciendo todo este tiempo ausente, sera que no salio el sol?
33 sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:03
papa somos negros de tomar el sol en la playa, pero tu ya sabemos, tanto rojo, se convierte en negro...
34 jose luis, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:05
En una entrevista del sectario Gabilondo al Cardenal Amigo, éste le contesto a la cauciosa pregunta del susodicho que la COPE era una bendición de Dios. Efectivamente así és, pero yo dicho que también es un "don" de Dios el no nacer progre. Viva el sentido común, el menos común en el mucho maravilloso de los progres.
35 gallego, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:14
Bush le da mil vueltas al retrasado de ZP. Por favor, que en las entrevistas se lleva de calle a los periodistas. El ZP ganó porque entre los inutiles del PSOE, al parecer este destacaba con nota y por supuestos por los atentados del 11-M.

ZP estaria durmiendo la tranca en Central Park, eso te lo puedo asegurar, no me lo imagino debatiendo con Bush Jr, le iba a dar hasta en el carnet de identidad.

Y otra cosa, que esta de acuerdo con una Republica como la de los EEUU no significa que este de acuerdo con la forma en que eligen al presidente, por compromisarios de partidos.
36 Heliogabalus, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:15
Hay algo que debería estar establecido legalmente, ya que cada uno de los señores diputados lo son en representación de TODOS LOS ESPAÑOLES: ningún individuo que no reconozca a España como nación o, lo que es exactamente lo mismo, la soberanía nacional de TODOS LOS ESPAÑOLES, puede ocupar un escaño en el Congreso. Podrá hacerlo en un ayuntamiento, incluso en una cámara autonómica, pero NUNCA en el Congreso, que es la cámara que representa y simboliza la SOBERANÍA NACIONAL. Y por Ley.

Ahora bien, en este aspecto concreto del nacionalismo/separatismo de diversos partidos españoles ha ocurrido desde que estamos en democracia que la oligarquía política de la UCD (extinto Movimiento) comenzó dando el brazo y, desde entonces, socialistas y populares se han dejado cortar las orejas y la nariz (y a veces parece que hasta las partes pudendas o "cojones de español"), hasta el momento actual, donde Zapatero ha expuesto su propio cuello al hacha.
37 Heliogabalus, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:21
Qué tiempos aquellos en que en el Congreso se sentaban los señores diputados nacionales... de HB.
38 Heliogabalus, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:33
En realidad, lo más radical del PP actual es Ángel Acebes, un conservador moderado o "carca", que en cualquier caso fue ministro en varias carteras (Administraciones Públicas, Interior) en los dos gobiernos Aznar, y nadie entonces pensaba ni por asomo que fuera de "extrema derecha", luego hay que colegir de todo ello que ha sido a posteriori (después del 11-M), cuando se orquestó toda la campaña contra él: primero se le trató como a un mentiroso (precisamente a Acebes, un hombre que a buen seguro considera que la mentira es un grave pecado, aun en política), y luego como al rostro duro de la "extrema derecha", junto a Zaplana, que sería algo así como el "rostro moreno" de la susodicha extrema.

Quiero decir que es más difícil encontrar un radical en el PP que una aguja en un pajar, o que un socialista con remordimientos de conciencia respecto a las atrocidades socialistas cometidas en el siglo pasado (en este país y en todos los que conquistaron, gobernaron u hostigaron los socialistas soviéticos, islámicos o de cualquier otra índole).
39 NASAKI, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:35
"Al hilo del comentario último de esta tarde, sobre impunidad..."

Un Gobierno inseguro de sí mismo y afectado por una interna debilidad, se reafirma enérgicamente y siente recelo de toda fuerza que no sea la suya, (lease: oposicion PP); no puede soportar su juego libre y, como medida de seguridad, les sofoca, ahoga y quiere paralizarlos. Tenemos el ejemplo: un sistema judicial corrupto, con trabas burocráticas muy densas, prohibiciones, trámites, dilaciones, etc., que disipan el entusiasmo y suspenden el desarrollo de toda iniciativa.

Tal vez por esta razón tengan que existir cadenas como la COPE, El diario el MUNDO y Gente que como Luis del Pino y compañia.
Espero que pronto tengan la TV digital como anunciaba Jimenez Losantos y no el "BOE" televisivo del gobierno, junto con Prisa.
...Y así tal vez , la mentira no quede impune.
40 Carolux, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:46
El siguiente mensaje fue publicado por primera vez en el Foro de Libertad Digital el 1 de septiembre de 2003.


El curso de los acontecimientos... (1 de 2)

Las autonomías se han revelado como una maquinaria perversa de justificación del anhelo de pesebre público y de gratificación sentimental para los jóvenes enfrentados a los desafíos de un mundo cada vez más abierto, a la creciente “precariedad laboral” y a la “competencia desleal” de los inmigrantes.

A muchos de sus hermanos mayores de la generación anterior les ha servido para instalarse en el presupuesto público gracias al florecimiento de burocracias autonómicas y para-presupuestarias.

Así, por ejemplo, han brotado universidades públicas hasta en cada comarca, filólogos “normalizadores” y otros comisarios políticos en cada pueblo, animadores culturales en cada barrio, artistas subvencionados por todas partes y otros muchos puestos laborales de esa guisa.

Los jóvenes que se incorporan al mercado laboral en las CC.AA. se preguntan: ¿Por qué no me ha de alcanzar también a mí la teta pública? Claro que muchos de ellos no se lo confiesan a sí mismos tan crudamente. Prefieren pensar que sus posturas políticas responden a impulsos que se les antojan más nobles. Tan “nobles” como hacer pagar de una vez a esos malditos españoles los agravios ancestrales a su “pueblo”...

Ese es el motivo esencial del arrastre imparable del nacionalismo entre muchos jóvenes.

Eso explica, sustancialmente, el repunte de ERC en Cataluña: chavales que llegan a las elecciones y quieren colocarse en el cada vez más amplio universo laboral manejado por los nacionalistas, se autojustifican en ese “derecho” porque son más nacionalistas que nadie y al mismo tiempo respaldan a los que más claramente se lo prometen.

Por eso Maragall propone aún más burocracias superpuestas a llenar con nuevos apalancados (la Corona de Aragón, nada menos): le es urgente captar la imaginación, y el voto, de esos jóvenes (y alguno no tan joven) subiendo la apuesta por los subsiguientes chollos funcionariales y para-funcionariales. Ya verá él cómo reconduce el asunto después de las elecciones. Mientras tanto, ante el descaro demagógico de Carod-Rovira él envida más.

Y aún falta el órdago...

Pero es que ese es precisamente el proceso de fondo de nuestro estado de las autonomías: una puja infernal de todos contra todos. Succión creciente de fondos públicos para aliviar tensiones y acallar a los que aún no han conseguido subirse al carro de los paniaguados. Mecanismo que puede escapar de control como la resonancia mecánica. Incremento enorme y creciente de las oportunidades de corrupción. En realidad... ¿no es todo esto una vasta corrupción?

Mal pronóstico. Hay serias posibilidades de destrucción traumática, ya incipiente en algunos territorios, de la convivencia por centrifugación territorial o quiebra económica, o ambas cosas.

Pero no nos engañemos.

El curso de los acontecimientos y el olvido de dónde están las raíces del problema nos aboca a la obstinación en el mismo camino: la sumisión vergonzosa ante los nacionalistas en su destrucción progresiva de la convivencia común y de las libertades individuales y a lo mejor, al final, a una confrontación de carácter más rudo y complicado, y de resultado más incierto de lo que muchos creen.

Un camino mucho más peligroso (y quién sabe hasta qué punto trágico y sangriento) del que hubiera sido posible de haber contado con dirigentes políticos mejores y de representación más fortalecida para afrontar las presiones espurias.

Los nacionalistas tienen de su lado varias cartas muy sólidas, formidables. Entre ellas están:

- El Sistema Electoral que sobrepondera de manera impropia su mandato en la sede de nuestra soberanía compartida: el Congreso de los Diputados. Su pequeña representación puede ser clave para formar el Ejecutivo. Ya lo ha sido anteriormente.

- Unas maquinarias burocráticas y de gasto, rivales de la general, en aumento y que, como ya he comentado, son muy atractivas para muchos jóvenes y permiten una creciente red clientelar. Es especialmente importante su control sobre la enseñanza pues les permite inculcar el fanatismo y la tergiversación de la Historia entre los jóvenes.

- Incipientes réplicas, más o menos explícitas, en otras autonomías de su exitosa estrategia política. Lo que aumenta de manera creciente el número de aliados con el correr del tiempo.

- Una cultura dominante que se dice, obscenamente, “progresista”. En realidad colectivista y enemiga de la libertad y de la responsabilidad personal, y que favorece la adopción de actitudes vitales y políticas cínicas y cobardes o simplemente estúpidas e irreflexivas. No sólo no supone ningún peligro para sus propósitos sino que los favorece en grado sumo.

- El más poderoso de los dueños de medios de comunicación que es coadyuvante a sus intenciones ya que:

1) Su apuesta estratégica como línea editorial ha sido siempre la apología de la miserable cultura predominante. No se trata sólo de un artero aprovechador de los bajos instintos y pueriles razonamientos de los que en política son eternamente adolescentes, sino que es uno de sus puntales.

2) Debido a las regulaciones legales, tiene como prioridad el medro, la presión y el chantaje para conseguir el favoritismo y la connivencia de los políticos, que fue la clave de su enriquecimiento y consolidación económica antaño y parece que pretende que lo siga siendo en el futuro.

Sus empleados aprenden pronto que para prosperar en la empresa deben anteponer, a la ética periodística, la intimidación y destrucción de las figuras políticas (y no sólo políticas) menos sumisas a su amo entre las presentes en cada momento en cualquier terreno.

En el ámbito político, si no tienen éxito contribuyen con su gran poder a debilitar enormemente a los ya endebles líderes decantados por el tramposo Sistema Electoral que sufrimos. De esa forma facilitan, y no poco, la victoria de los nacionalistas en cualquier confrontación.

Si tienen éxito, ayudan a colocar al frente de las instituciones a sujetos aún peores, hipotecados, que deben un gran favor a su amo. Sujetos con las virtudes propias del lacayo, que son peleles para la rapacidad y superior determinación y claridad de propósito de los nacionalistas.

Por otra parte, su posición hegemónica tiene un efecto multiplicador de su poder mucho más allá de sus medios. Sus asalariados son los mejor pagados, los de condiciones laborales más asentadas y mejores perspectivas “profesionales”, sus plantillas son las más nutridas y las más proclives a aumentar. Los redactores y colaboradores de los otros medios tienen buenas razones para elaborar artículos, crónicas y opiniones que sigan la estela de los que se propaguen desde las empresas de don Jesús. Hay que labrarse un currículum... por si acaso.

- Y lo más importante: un discurso central que, si se acepta la premisa sectaria (en el caso vasco, además racista) inicial, resulta absolutamente coherente y de seguimiento muy sencillo por parte de sus adictos. Estos obtienen, en consecuencia, un plus de eficiencia del menor esfuerzo empleado en sostenerlo y una fuerte gratificación emocional (ellos son de “los buenos” en un mundo de buenos y malos, y “los otros” les deben desagravios sin fin y son los culpables de todos los problemas) que los hace especialmente inasequibles al razonamiento si no se ven enfrentados permanentemente a un discurso alternativo especialmente preciso, razonado y consecuente. Esto explica lo compacto de la base social nacionalista y es el suelo pétreo sobre el que se asienta la arrogancia y la agresividad de sus dirigentes. Esto es lo que los hace tan peligrosos y seguros de sí mismos.

La posibilidad de que sus votantes, mediante un Sistema Electoral menos indecente, puedan optar de forma efectiva a la elección de propuestas políticas no sectarias, cabalmente articuladas y expuestas sin complejos en igualdad de condiciones, es su gran temor oculto.

Así se entiende la extrema virulencia de sus reacciones ante personalidades como Vidal-Quadras. Perciben, con razón, que la igualdad de oportunidades de elección entre todos los líderes y discursos políticos podría ser realmente y a largo plazo su auténtico talón de Aquiles.

41 NASAKI, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:48

Papa 42:¿Que es lo que le podia interesar al PP?
42 Carolux, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:48
El curso de los acontecimientos... (2 de 2)

Sin embargo, lo peor de todo es la fragilidad, confusión e inanidad de los discursos que a duras penas balbucean casi todos los representantes políticos que dicen que quieren oponerse a los nacionalistas secesionistas.

No se puede esperar mucho de los que (¡a estas alturas!) siguen esgrimiendo alegatos colectivistas más o menos marxistoides.

Lo más probable es que la mayoría de ellos no haga nada efectivo y continúen (eso sí, amparados, justificados y jaleados desde los principales medios de comunicación) con sus habituales monsergas demagógicas y cantinflescas, congruentes con su indigencia ideológica.

Mientras, seguirán dedicándose sus mejores esfuerzos a sus mezquindades y chanchullos habituales... Si es que no acaban sucumbiendo, como parecen indicar sus más recientes ocurrencias, al colaboracionismo más o menos encubierto. Ya lo han hecho la mayoría de los antiguos (hoy vergonzantes) comunistas y bastantes socialistas.

Pero tampoco es muy tranquilizador el impreciso discurso de Rajoy. Ni es muy alentador que Aznar, el jefe de gobierno que menos ha transigido con los nacionalistas vascos, no se haya distinguido por su brillantez argumental o pedagógica. Que haya resultado tan decepcionante en su actitud con la situación en Cataluña. Y que no haya promovido ninguna reforma del Sistema Electoral.

El hecho es que la mayor oposición realmente efectiva a un deterioro aún más progresivo y acelerado de la convivencia común y de las libertades individuales es en última instancia un difuso y desestructurado deseo de permanencia del statu quo asentado en una situación económica percibida de momento en suma favorable; así como un decreciente, si bien todavía considerable, sentido de pertenencia a la misma comunidad.

Pero esto no tiene porque ser ni la única ni la mejor salvaguarda posible de nuestras libertades. Como se ha demostrado en otras ocasiones históricas, probablemente una de las mejores armas que pueden proporcionar los sistemas democráticos ante estas amenazas es el surgimiento orgánico de líderes capaces de dirigir, organizar y expresar el esfuerzo conjunto de los que no quieren verse arrastrados por los que claudican ante los ataques a las libertades y derechos ciudadanos.

Desgraciadamente nuestro Sistema Electoral no sólo da, de manera asombrosa, bazas enormes e ilegítimas a los nacionalistas, sino que además pareciera creado para promocionar dirigentes débiles e incapaces, proclives a adoptar decisiones políticas tan nefastas como el actual Código Penal o la infame Ley del menor.

Como ha quedado establecido en los últimos 25 años, los nacionalistas saben aprovecharse de los peores de esos dirigentes para avanzar resueltamente y son capaces de no retroceder sustancialmente ante los menos malos.

Pero es que su estrategia es ganadora: avanzar o esperar, haciéndose más fuertes gozando de estupendos sueldos y prebendas a cargo del presupuesto, para avanzar posteriormente, cuando “mejoren” las circunstancias. No es extraño que sean tan soberbios.

Además, como conocen la naturaleza inepta y entreguista, o cuando menos pusilánime, de la mayoría de sus posibles adversarios siempre actúan con la gran ventaja de la iniciativa y de la capacidad superior de maniobra que les otorga la constatación de la impunidad de sus alevosas deslealtades, cuando no siniestras complicidades, anteriores.

Los nacionalistas se aprestan a un nuevo asalto que, parece, pretenden final.

Tal vez se salde, como casi todos los anteriores, “simplemente” con otro paso más hacia el abismo. Con alguna hipoteca más para nuestra prosperidad económica. Con un quebranto más para nuestros derechos y libertades. Con un poco más de sufrimiento para los mejores de entre nuestros conciudadanos en el País Vasco y Cataluña.

El viciado Sistema Electoral vigente ha sido lo que más ha contribuido, de varias maneras concurrentes, a darles la fuerza indebida con la que parten y a situarnos en el escenario en que nos encontramos, y que ellos manejan con la confianza del tahúr que juega con cartas marcadas.

Si no lo cambiamos, este indigno Sistema Electoral seguirá siendo su mejor arma. La más insidiosa y eficaz. La que sostiene casi todas las demás.

Probablemente será, para mal, el arma que decidirá la contienda.


...Y ahora, a seguir entretenidos con lo de la sucesión de Aznar


http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-200...


43 MALLORCA , día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:54
...

SIEMPRE la misma cantinela; al PP le falta el valor y le sobra verguenza.

... Se pierde circunloquios y aborrece al personal.

... AL CONTRINCANTE hay que golpearle antes de que te deje a tí caos.

... pero los de PP está un poco en babia , y se las meten de dos en dos.

...Ecepto Esperanza AGUIRRE y alguno mas, los demás tienen éso que acertadamente dice Federico J.Losantos, maricomplejines

44 LEON NOEL, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:55
27 de setiembre de 2006.San Vicente Paul.Miércoles

Sr.Dn.
Pío Moa Rodríguez

De mi mayor consideración:
Quisiera,con su permiso,efectuar varias precisiones:

1ª.-Estoy de acuerdo en que la "lógica" de este Congreso es manifiestamente contra lege,no por la confección sino por el acabado,si cabe aquí la broma.
2ª Sin embargo la Constitución debe renovarse cuanto antes y,mientras,preservar su estricta autoridad ante cualquier embate.
***Renovarla porque,a modo de ejemplo,las Autonomías son un artifício absoluto y se han mostrado una canalón de salida de dinero que las mismas impiden controlar.De ahí las presuntas,notables y variadas corrupciones.
*** Los años de su gestación,salvo las que se autollamaban históricas,hubo que buscar bandera,héroe e hímno a calzón quitado.
Hubo que tomar escuadra y cartabón y dibujar un mapa para algunas que no asombrara. Vgr.:Castilla la Mancha (Si no se hizo héroe de Autonomía a Don Quijote fue por un pelo) .
*** La ley electoral sostiene que vayan al Congreso quienes han conseguido un número de escaños aunque nunca hayan plantado sus reales en más de tres o cuatro províncias. (¿Qué sabe un diputado catalán,`por ejemplo,de los problemas de Ceuta?.
*** Es singular que un tortosino y uno de la Seo no tengan de que hablar ya que poco tienen en común y pertenecen a la misma Comunidad. Esto sirve para un sevillano y un almeriense (de idiosincrásia muy semejante a un murciano)

*** La inactividad de la Corona la desmejora a nuestros ojos,mucho más en momentos difíciles como los que atravesamos.
Las monarquías,con sus inclinaciones,besamanos y demás litúrgias deben salir del ¡¡Hola!! y lugares semejantes antes de que los radicales la emprendan.

2ª Sabino Arana pudo enloquecer,no lo dudo.
Prat de la Riba vino de donde todos tenían su raíz el CENTRE ESCOLAR DE CATALUÑA,de donde procedían los catalanismos románticos de Narcís
Verdaguer y Callís,Domenech y Montaner y los que fueron primero,provicialístas,luego,algunos Regionalistas y por fín,catalanistas.Pero Prat fue hombre muy culto y la Mancomunitat un ejemplo de buenhacer en nueve años.Sólo al final,murió con cuarenta y siete años,se le enturbiaron las ideas con aquello de Iberia,etc.
No era,pues,un orate.
Por cierto la palabra separatismo fue escrita y pronunciada,que yo sepa,sólo por Valentí Almirall,por puro romanticismo,al princípio;por convicción más tarde. Ni Mañé y Flaquer desde el Diario de Barcelona ni,por supuesto Cambó,la pusieron en su boca.

Decía Plà,más tarde,que si en cada pueblo de Cataluña se encontraba un "catalanista",sólo uno,estaríamos de suerte.
Este estado de cosas llegó hasta 1.923.

Muchas gracias por su atención.Me dejo de utopías.Algún día me darán la razón.
***Respeto por la Constitución y la Monarquía.
Si algo cambia será por la voluntad nacional,como solía decir Espartero.

Un afectuoso saludo.
Dios le guarde
45 galeno, día 27 de Septiembre de 2006 a las 18:58
Opinión de La Vanguardia Pedro Schwartz 27-09-06
Preocupa la inmigración
El lunes de esta semana, en el programa Ágora de TV3 que dirige Ramón Rovira, aparecimos tres inmigrantes (temporales) en Catalunya (el andaluz y ex-ministro Manuel Pimentel, el novelista marroquí Tahar Ben Jellloun, y un servidor, que es economista madrileño); y dos trabajadores locales (el catedrático Josep Oliver y el comentarista Francesc Sanuy). Hubo gran mezcla de idiomas: el francés, catalán, castellano (o español como lo llaman en América). Es una señal de los tiempos: las personas y los lenguajes nos movemos como nunca antes.
En la tertulia hubo acuerdo en que iba a ser muy difícil impedir la entrada de más inmigrantes. De los cinco millones de extranjeros que ahora viven en España sobre una población de cuarenta y cuatro, un millón se compone de residentes en su segunda vivienda o jubilados, y cuatro de trabajadores foráneos. Soy tan impreciso en las cifras porque los hay legales, pero otros muchos ilegales, cuyo número sólo podemos adivinar porque se empadronan en los municipios y tienen cartilla del Servicio de Salud. En la Comunidad de Madrid, las estadísticas indican que es inmigrante un 17% de la población residente y un 25% de la población activa. Las proporciones no serán muy distintas en Catalunya. Esto parece enorme pero la llegada en masa no ha hecho sino empezar: si en los últimos cinco años se cree que han llegado a España más de tres millones de trabajadores inmigrantes, seguramente vendrán otros tantos en los cinco siguientes. El atractivo de una economía en crecimiento, las obras públicas como las del tren de alta velocidad AV (ya no es AVE, pues le han quitado la ‘E’ de España, no se vayan a ofender los nacionalistas), la demanda de servicios domésticos y asistenciales, las necesidades de nuestros hospitales, suponen una incesante demanda de mano de obra. La oferta también responderá a esta llamada con entusiasmo: por mar, los subsaharianos (como se llama ahora a los negros de África); por aire los iberoamericanos, peruanos, ecuatorianos, bolivianos; por tierra , los nuevos europeos,: polacos, rumanos, búlgaros – y no olvidemos los marroquíes, que siguen viniendo.
Desde el punto de vista puramente económico, la inmigración contribuye a nuestra prosperidad. La Caixa acaba de publicar los resultados de un cálculo estadístico de cuánto han añadido anualmente los inmigrantes al crecimiento del PIB por persona de los países europeos, de 1995 a 2005. Así como en el Reino Unido el resultado es levemente negativo, en Irlanda la contribución de los trabajadores inmigrantes se calcula en un 4,5% anual; y en España en un 3,8% por término medio cada año de ese decenio. Lo más llamativo para nosotros es que, sin inmigrantes, nuestra economía habría decrecido en un 1,2% anual. Se trata de una interpolación basada en supuestos que algunos llamarán heroicos, pero esas cifras corresponden con lo que nos entra por los ojos: sin inmigrantes la economía española no sería tan boyante como la vemos.
La prevención contra esos nuevos entrantes tiene dos elementos: el cultural y el asistencial. Cuando voy a Barcelona en los últimos tiempos noto reacciones casi histéricas ante el peligro que corre la “identidad” catalana por las invasiones foráneas. El presidente Pujol mostraba una preferencia casi perversa por los inmigrantes polacos y marroquíes porque, pensaba él, tendrían necesidad de aprender catalán: en cambio a los latinos les bastaría su español nativo, lo que pondría en peligro la cultura catalana. Pensaría que los norteafricanos se pondrían a bailar la sardana delante de las mezquitas. La cultura catalana, por Dios, no corre ningún peligro. La tienen ustedes hasta en la sopa. Incluso puede hacerles daño tanta catalanidad, como nos hizo a los españoles el nacional-catolicismo. La cuestión no es cultural ni idiomática. La verdadera cuestión es si el Estado de Bienestar favorece o dificulta que en el ánimo de los extranjeros prenda la democracia y la ciudadanía.
El aviso dramático nos lo han dado los jóvenes musulmanes franceses de la tercera generación. Francia se preciaba de su empeño en asimilar a los inmigrantes para hacer de ellos franceses de cuerpo entero, cualquiera fuese el color de su piel. El fracaso no nace del generoso impulso de hacer de todos los residentes ciudadanos iguales de la República, sino del efecto corruptor de un sistema social que combina una rígida reglamentación del mercado de trabajo con una generosa asistencia pública. El mejor integrador de las personas de otra cultura es un puesto de trabajo; nada hay tan desmoralizador como la sopa boba. Lo argelinos de la “banlieue” han recibido educación gratuita viven en casas subvencionadas, gozan de medicina subvencionada, reciben subsidios de paro, sólo quieren empleo protegido, aspiran a una pensión pública generosa. No es de extrañar que no se integren en la sociedad productiva.
El otro revulsivo es el que los nacionales se sienten desplazados de los servicios sociales, educativos, de salud por los recién llegados. En España crece el resentimiento de los padres que no encuentran sitio para sus hijos en los colegios, de los enfermos cuya espera se alarga porque familias enteras de inmigrantes copan la atención de médicos y hospitales, de los jubilados que temen que las contribuciones de los recién llegados sean insuficientes para mantener sus pensiones. Lo dijo Milton Friedman: el Estado de Bienestar no puede sobrevivir a la libre inmigración. Habrá que reformarlo.

46 LEON NOEL, día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:02
G.de Hol.
Un saludo afectuoso.Me quiero desenganchar de esta "lujuría" de opiniones porque luego ando buscando mi tiempo.
Un abrazo
G.
47 galeno, día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:03
En España hay una gran demanda para los colegios concertados, en su mayoría católicos. Su rendimiento es mayor que los de enseñanza pública, con menos gasto. Y los jefecillos sociatas procuran enviar a sus hijos a colegios privados, igual que prefieren vivir en ayuntamientos gobernados por el PP.
48 desde holanda para sinrodeos, día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:03
desde holanda para sinrodeos dijo el día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:00:
Sinrodeos,
Hoy estas defendiendo, por lo que veo, la libertad de tener religion en las escuelas.
Aqui, en Holanda, pais no religioso, que respeta la libertad religiosa de la gente, existen escuelas catolicas, sin ninguna polemica ni restriccion hispana.
Mi hija va a una de esas escuelas. Leen la Biblia, se enseña religion, principios religiosos, catolicos, morales, etc. Las clases son obligatorias. LA ESCUELA ES GRATUITA.
Justo enfrente hay otra no catolica, ninguna religion, Y NO PASA NADA, los catolicos NO SON INSULTADOS!!!, claro, estamos en Holanda, no en Africa del Norte. Donde hay el fundamentalismo agnostico.
El Estado paga estas escuelas, y es justo que asi sea.
Tu lo sabes, estas de acuerdo, y has defendido bien el tema. Pero todavia hay gente que no entiende este derecho.
Un fuerte, sincero y amistoso abrazo desde Holanda
49 Carolux, día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:03
Este mensaje fue publicado por primera vez en el Foro de Libertad Digital el 1 de octubre de 2003.


Colectivismo electoral... (1 de 2)

Bueno...

Ya está aquí el órdago de los nacionalistas.

Frente al desafío nacionalista, y otros problemas también gravísimos, nuestro SISTEMA ELECTORAL, que es un notorio fraude de los más básicos principios democráticos, se sostiene porque sirve eficazmente a los intereses de ciertos individuos pertenecientes a grupos fuertemente cohesionados. Como:

1) Los aparatchiki de todos los partidos políticos. Al bloquearse (mediante el mismo SISTEMA ELECTORAL amañado que es el sostén imprescindible de sus tropelías y corrupciones) la aparición de discursos y líderes políticos de integración comunitaria realmente convincentes, la gente se ve obligada a escoger entre las escasas y miserables opciones que se le ofrecen, y de las que ellos son los oligopolistas.

2) Magnates de los medios de comunicación que obtienen un siniestro poder extra de chantaje sobre los representantes políticos debido a la debilidad del vínculo elector-elegido.

Poder que emplean, a menudo, en difamar e intimidar a los que les son menos manejables (debido a que tienen criterio propio, principios o escrúpulos morales) y promocionar a los que les son más serviles (debido a que no los tienen).

3) Proteccionistas y ventajistas de todo tipo, que ven incrementada enormemente su capacidad de coacción: activistas de la antiglobalización, agricultores que rechazan la llegada de competencia del tercer mundo, corporativistas como los de diversos colegios profesionales, trabajadores apalancados en sectores trufados de regulaciones políticas con capacidad de dañar al público con sus acciones de presión, comerciantes en contra de la libertad de mercados y horarios, “empresarios” ventajistas ávidos del apoyo de los políticos ante la competencia, “artistas” devotos de la “excepción cultural”...

4) Demagogos colectivistas “de izquierdas”:

- Como esos que todo lo arreglan con más gasto público y más intervencionismo. Quitando el dinero a “los que más tienen” para dárselo a “los que menos tienen”. “RE”-distribuyendo la riqueza para una mejor “justicia social”. Y ya se sabe: el que parte y reparte...

Ellos, y sus mentores en los medios de comunicación, encandilan fácilmente a un gran número de personas educadas en la irresponsabilidad, el gregarismo, el resentimiento y el afán de rapiña de los recursos económicos de sus conciudadanos.

(Bueno... dentro de este grupo lo de la cohesión es más discutible, como se ha visto en la Asamblea de Madrid, puede haber trifulcas con el reparto)

- Otros aprovechados con otras variantes de los discursos ”progresistas”: abundantes llorones en las CC.AA. de menor riqueza, administradores y beneficiarios de subsidios de toda laya, ecologistas “profesionales”, listos vividores como los gestores de muchas ONG, numerosos funcionarios (especialmente entre sanitarios y educativos)...

5) Demagogos colectivistas nacionalistas, en sus variantes:

- Racistas como la inmensa mayoría de los nacionalistas vascos.

- Administradores de astutas estrategias bien asentadas. Es el caso de inteligentes reaccionarios como muchos nacionalistas y regionalistas, sobre todo entre los que actúan en Cataluña.

Personas que estiman que, en esta gran pelea de todos contra todos, la mejor trinchera para el que cree que tiene mucho que perder (y para los más cínicos incluso mucho que ganar) es el discurso localista demagógico y sentimental cuyo trasfondo esencial es que el gasto público, alimentado por la presión fiscal que se haya de soportar, sea lo más cercano posible.

Vienen a cavilar que, si no se puede resistir al colectivismo demagógico de la cultura de fondo dominante, lo mejor es agazaparse en el más próximo a sí mismos que resulte políticamente viable en cada momento.

Si además él y las personas que le importan cuentan con títulos de privilegio en el escenario promocionado (por “lengua” materna, por “estirpe” familiar) frente a terceros presentes o por venir, pues mejor aún.

Además todo este estado de cosas permite crear, ocultar y proteger en la maraña de autoridades e instituciones superpuestas y enfrentadas los más variados privilegios y prebendas.

Así como bloquear cualquier reforma que accidentalmente quiera remover alguno de ellos. Ese fue el caso de las reformas del suelo, de horarios comerciales y grandes superficies (exitosamente obstaculizadas en Cataluña “en defensa de esa institución tan catalana del botiguer”... y a costa de esa otra institución tan universalmente humana del consumidor).

En la Italia y en la Alemania de principios del siglo pasado se demostró que los administradores de estos discursos colectivistas ombliguistas pueden ganar por la mano a los de los discursos colectivistas marxistoides en lugares con amplias clases medias.

Frente a los melindres igualitaristas y fútiles sofismas de los herederos de Marx y Lenin se impone (sobre todo entre los jóvenes sometidos a una educación envilecida) el superior cinismo y brutal simplismo del discurso de los herederos de Herder y Gobineau (o de sus imitadores Prat de la Riba y Arana).

Con técnicas adecuadas de propaganda, alienación y exclusión social del disidente, casi todas ellas tomadas de entre las clásicas de los marxistas (que en la primera mitad del siglo XX ya fueron copiadas ventajosamente por los fascistas y los nazis) se puede llegar a tener un gran éxito con esta estrategia como se manifiesta en Cataluña, y en un modo más brutal, al añadirse el terror a morir asesinado, en el País Vasco.

Con un costo claro a medio y largo plazo: la esclerosis económica y el empobrecimiento cultural y humano. Y lo peor de todo: el sufrimiento infligido a las personas y el peligro intensificado de enfrentamientos violentos a gran escala.

Pero con mezquinas ventajas materiales a corto plazo para algunos.

Los anteriores no son compartimentos estancos. De hecho lo más común es que varias de las características anteriores se den a la vez en la misma persona. En el País Vasco hay sujetos que las reúnen casi todas...

Es una cuestión de miedo a la libertad y a la competencia.

De decantación por el ventajismo político y el juego sucio, tramposo, en las relaciones humanas, sociales y económicas.

Los más despabilados son cínicos aprendices de brujo que creen (no se puede descartar que acertadamente a corto plazo) que son capaces de “manejar la situación” en su ruin beneficio, minimizando los daños colaterales... sobre todo si esos daños colaterales recaen, en su mayor parte, sobre otras personas.

Los más estúpidos, la mayoría (sobre todo entre los más jóvenes), están embrutecidos por una educación y propaganda infame que les ha hecho creer que por haber nacido en un determinado lugar, pertenecer a una supuesta extracción social o cultural, o descender de una determinada estirpe, son la sal de la tierra.

En última instancia se trata de visiones pesimistas de la vida y sobre todo de los otros seres humanos. Condenándose, el que las sustenta, a considerar a todas las personas que no son “de los suyos” meros instrumentos u obstáculos para sus fines, despojándoles de su condición de seres humanos semejantes a sí mismo con sus mismos derechos y obligaciones.

Y aún aquellos, “los suyos”, son susceptibles de convertirse en “traidores”...

En fin: la habitual miseria vital del colectivista.

50 Carolux, día 27 de Septiembre de 2006 a las 19:05
Colectivismo electoral... (2 de 2)

Afortunadamente el anhelo de Libertad del ser humano es poderoso. Mientras haya un mínimo de condiciones democráticas (como es nuestro caso) toda situación puede mejorarse y, mal que bien, siguen presentes, en potencia o en torturado desarrollo, las semillas de las soluciones.

Merece la pena esforzarse por mantener ese mínimo de libertades.

Pero es muy lamentable (hasta trágico en muchos casos concretos) que renunciemos a mejorar las instituciones que han conseguido que nuestro mundo sea el menos indecente que haya conocido el ser humano.

La magnífica prosperidad económica y científica propiciada por los mejores valores surgidos en Occidente ha creado una creciente aceleración de los acontecimientos y desafíos, y también un enorme potencial de recursos susceptibles de ser empleados con propósitos destructivos en una escala, hasta hace poco, inconcebible.

Todo esto hace sumamente perentoria tanto la mejora de la calidad de los representantes políticos como el incremento del control de los ciudadanos sobre sus mandatarios; y multiplica las consecuencias perniciosas de los defectos de los sistemas electorales, sobre todo frente a los problemas más insidiosos.

La democracia provee de los medios para defender y expandir la Libertad. Pero su eficacia en esa labor depende de lo cercano que esté el SISTEMA ELECTORAL a los principios que siempre se ha considerado que deben regirlo.

La solución es incorporar al SISTEMA ELECTORAL las mejoras que se derivan de la observación de otros mercados venturosamente más libres.

Pues la representación política se puede contemplar, en mi opinión muy fructíferamente, como un mercado más.

No es extraño que los que más denigran la libertad de mercado, los más intervencionistas, sean los mayores beneficiarios del SISTEMA ELECTORAL tan deficiente que sufrimos, cuya índole se puede resumir en una frase: oligopolio de los aparatchiki de los partidos políticos.

Y su mayor triunfo es el eficaz escamoteo, ante el público, del origen de sus iniquidades.

Escamoteo que alcanza incluso a los más conspicuos defensores de la Libertad y de la Sociedad Abierta, que pierden el tiempo y las energías en minucias, haciendo en lo esencial el juego a sus adversarios.

Dejando sin atacar, con la tenacidad imprescindible, el origen del problema: el SISTEMA ELECTORAL.

Es lógico que los colectivistas “progresistas” y nacionalistas sean partidarios del colectivismo electoral que sufrimos: encaja con sus posturas ideológicas y les otorga privilegios decisivos.

Que los proteccionistas y otros ventajistas estén cómodos con él: es muy difícil que con un sistema tan ineficiente, y proclive a las presiones ilegítimas, se revelen y destruyan sus prebendas.

Que los medios de comunicación no traten casi nunca el asunto: con un sistema mejor a sus amos les sería mucho más complicado continuar en su papel de “muñidores de reyes”, perdiendo las prerrogativas y perversas satisfacciones que obtienen con ese rol.

Y también que los aparatchiki de todos los partidos ni se planteen su reforma: les va sus canonjías y su modus vivendi en ello.

Es natural que todos ellos lo apoyen de consuno.

Pero, ¿cómo es posible que los que se erigen en partidarios de la Libertad no adviertan que esa es la esencia del SISTEMA ELECTORAL y que, debido a su extrema trascendencia, es imperativo que sea el primero de los colectivismos a combatir?

http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-200...





« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899