« El problema | Principal
| En vísperas del 18 de julio »
Un comentario de hace cuatro años
16 de Julio de 2006 - 12:30:48 - Pío Moa
Resulta llamativo el extremado antifranquismo que, muy a destiempo, prolifera en los medios de masas, incluidos los presuntamente dominados por el PP, como TVE; o en libros de títulos truculentos, como Los esclavos de Franco, Los esclavos españoles de Hitler y similares; en actividades como las de "Recuperar la memoria histórica", que la falsifican descaradamente y tratan de crear un ambiente de odio. Enorme eco ha tenido, dentro y fuera de España, la exposición sobre el exilio, uno de los sucesos más vergonzosos para los "republicanos", convertido por la propaganda en motivo de orgullo y de reivindicación contra los "exiliadores": sus promotores enredaron al rey en su campaña, y a periodistas ignorantes y llenas de prejuicios de The New York Times, o The Economist. Desde el punto de vista historiográfico, toda esa producción es simple basura, pero ello no le impide, ante la ausencia de réplica, un efecto político del mayor calado. La campaña persigue sentar definitivamente una versión (completamente tergiversada) de la historia, y acosar al PP como heredero de un régimen supuestamente criminal al estilo del de Hitler.
¿Por qué ocurre todo esto ahora? Una respuesta fácil es que se trata de un punto débil del PP, tanto más débil cuanto que este mismo partido, de mentalidad pesetera, contribuye a la campaña, convencido de que basta con unos resultados económicos pasables para que todo le vaya bien, y de que la falsificación de la historia no tiene repercusión política actual. Pues indudablemente el PP es heredero, en muchos sentidos, del franquismo, como lo es el rey, y como lo es la democracia actual, que sin el legado económico y social de aquel régimen difícilmente habría soportado los ataques del terrorismo, la corrupción, las tendencias balcanizantes de los nacionalismos vasco y catalán, la degradación del poder judicial y otras fechorías de quienes se presentan como monopolizadores de la democracia.
Pero hay algo más que la explotación de ese punto débil con fines electorales. No creo que esa enorme campaña sea ajena a otra también en marcha, que persigue desacreditar los 25 años de democracia y volver a partir de cero. Precisamente ése es el mensaje transmitido al periódico neoyorkino por sus interlocutores en España. Y el punto clave de la refundación presuntamente democrática sería cambiar la Constitución de tal modo que permita la secesión práctica de las Vascongadas y Cataluña. En esta operación marchan juntos el PNV, CiU, amplios sectores del PSOE, y probablemente alguno del PP (no me cuesta trabajo creer que se apuntaran a ella Gallardón, o incluso un senil Fraga), con el respaldo de muy poderosos y conocidos medios de masas. Hoy por hoy tienen en contra a la vasta mayoría de la opinión pública, pero sólo un tonto tomaría a broma la amenaza. La opinión pública puede ser confundida y manipulada con bastante facilidad si a los manipuladores no se les opone una política clara y firme.
La relación entre las dos campañas es doble: por una parte se trata de paralizar, tildándola de "franquista", la oposición al proyecto "generoso", dicen, de una "España más plural", e incluso "más democrática", diseñado por quienes más han perjudicado la convivencia y la democracia en España en estos veinticinco años. Y por otra parte es una especie de revancha histórica por el fracaso del rupturismo al comenzar la transición. Como sabemos, entonces se impuso la reforma "de las leyes a las leyes", es decir, del franquismo a la democracia, sin vacíos de poder que hubieran podido resultar catastróficos y abocar a una nueva experiencia similar a la de la II República. Eso no lo han perdonado nunca los antiguos rupturistas.
Hay algo de locura en esos designios. Decía Julio Cerón, el famoso fundador del "Felipe", que lo propio de España era la política alucinada, exaltada y delirante, y criticaba (en broma, supongo) el tono básicamente amable y razonable como se hizo la transición. Ahora nos quieren hacer volver a aquella política que parecía enterrada. Pues no es difícil ver adónde conducen los delirios de esta gente: a conflictos civiles sumamente peligrosos, o al hundimiento de España en una impotencia adormecida y suicida.
Comentarios (440)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
401 Incorrecto, día 17 de Julio de 2006 a las 11:29
Catalán #71
¡Piltrafa!
¿quién le da de comer a quién, mentecato?
Si Cataluña no hubiera ARRASADO con todas las preferencias y subvenciones del franquismo en detrimento de otras regiones a las que se castigó, ¡¿de qué ibais a estar hoy como estais?!
Si no se hubiera impedido el desarrollo de la industria textil en Castilla y León, ¿de dónde habría salido la industria textil catalana?
Si no se hubiera OBLIGADO a las Cajas de Ahorro de Castilla y León, Extremadura, Galicia, andalucía, etyc,... a invertir por ley en las obras púiblicas (Zona Franca, Metro de Barcelona, Puerto de Barcelon, autopistas,.. etc. etc....) ¡¿de qué iba a haber llegado esa región a estar como está?
¡Ah!, y eso con cientos de miles de murcianos, extremeños, gallegos, andaluces -alguno renegado, como Montilla- y castellanos que ocupaban los peores peor pagados.
Asín catalán(ista) de m.ierda -los restantes catalanes me inspiran muchísmo respeto y siento verdadera admiración por ellos- ¡quita todo eso y pregúntate de nuevo quién vive de quién!
402 gonzalo, día 17 de Julio de 2006 a las 11:52
Para Hilketa
Espero que sea la última vez que vuelves a blasfemar contra Dios Nuestro Señor, pues si nos ponemos a insultar se acaba el debate rápido.
Recordarte que tu buen amiguito Sabino Arana era católico.
403 val, día 17 de Julio de 2006 a las 11:52
zufs #397, mi opinión:
El nacionalismo en general es un sentimiento de afecto o querencia hacia la cultura, costumbres, etc. de un determinado territorio. Puede ir acompañado además de un sentimineto de independentismo o no. Yo soy nacionalista pero no soy independista.
En principio, los nacionalismos no tienen porqué ser malos o perjudiciales para nadie. Existe no obstante una excepción que se da cuando los nacionalismos se solapan. En España por ejemplo, el nacionalismo español se solapa con todos los nacionalismos periféricos.
Mientras que el nacionalismo catalán puede considerase hermano del nacinalismo vasco, por ejemplo, en el sentido en que no se perjudican mutuamente o si interfieren es para beneficio mutuo, no puede decirse lo mismo del nacionalismo español y cualquiera de los periféricos.
El nacionalismo español (centralista, dominante) no ha sido nunca sensible al resto de los nacionalismo periféricos. Desde el punto de vista del nacionalismo español, poco importa que no se escriban libros en catálán, ni obras de teatro, ni que crezca y se desarrolle la cultura catalana. Muchos que han escrito en este bloc se vanaglorian precisamente de la escasa magnitud de obra catalana comparada por ejemplo con la castellana, y esto es algo que les honra. Todos sabemos que estas cosas se logran en buena parte a base de promociones y por supuesto dedicando dinero al tema. Desde el momento en que el nacionalismo español se considera competencia de los nacionalismos periféricos, (en épocas franquistas se trató incluso de borrar estos nacionalismos periféricos), en lugar de comportarse como hermano lo hace como depredador de sus nacionalismos competidores. Esto obliga a que los nacionalismos periféricos se defiendan, ellos son los que deben dedicar recursos para potenciar cultura y costumbres.
Los que llegan al convencimiento de que jamás compdrán convivir en igualdad de condiciones con el nacionalismo español, son los que optan por la vía independentista, que si se encauza democraticamente es prefectamente legal.
Después de los casi 40 años de dictadura en los que ni siquiera se pudo hablar del tema, el gobierno de Felipe Gonzalez avanzó algo en el tema de dar libertad a los nacionalismos, porque era necesario, más represión no se hubiera tolerado. Con Aznar la cosa se estanca o incluso retrocede. Bien, el tenía el poder e hizo lo que creía conveninete (nacionalismo español prioritario). Ahora con Zapatero se atienden de nuevo las demandas nacionalistas y yo creo que hace lo correcto, precisamente por la demanda existente.
En mi caso particular, yo soy valenciano y pienso que aquí pueden coexistir las dos lenguas perfectamente, como ahora sucede. No conozco a nadie de más de 6 años que no hable castellano perfectamente. Ahora bien, la escolarización de los niños a los tres años se hace en valenciano, porque es el idioma materno de la mayoría. Durante le gobierno de Aznar se hicieron pruebas en colegios para 3 años que escolarizaban en castellano. Solo se obtuvieron guetos, y en el mimso gobierno fueron eliminados.
Si de forma inexorable solo pudiera sobrevivir una lengua en Valencia, yo elegiría valenciano porque soy nacionalista valenciano.
404 Victor, día 17 de Julio de 2006 a las 12:06
La izquierda española nos lleva a la paz, dice, "democráticamente". El PSOE, el PCE y ERC, recordemos, apoyaron a la totalitaria URSS (21 millones de víctimas), y el PCE, además, apoyó pasivamente el acuerdo Ribbentrop-Molotov (o sea, la política de conquista de Hitler y de Stalin, 40 millones de muertos). Y de paso, recalcar que el PNV ofreció sus servicios también a Hitler contra Franco (el presidente Aguirre fue adrede a ello a Berlín...). Esta es la "tradición democrática" de la izquierda española y los nacionalismos vasco y catalán... Y es que en el lenguaje socialista marxista, no lo olvidemos, "democracia" es sinónimo de "dictadura del proletariado".
405 FRATERNIDAD, día 17 de Julio de 2006 a las 12:12
18 de julio,mañana. ¿Y qué?
***En principio,buena voluntad.Nos vamos a poner a trabajar y la miseria del campo la arreglamos en dos años,la escolarización en dos años,todos los problemas sociales que en el Reino Unido,por ejemplo se fueron solucionando en muchas décadas,en dos años.
***Toda sotana será emplazada a detener su fe y su enseñanza.
*** 10 de mayo de 1.931: ¡Sobran iglesias y conventos! """....no valen lo que la vida de un solo republicano...""""(Azaña Díaz)
***¡¡Teas y gasolina!!!
De acuerdo,mal por las oligarquías,caciquismo,la mísera vida del jornalero,etc.etc.
Pero mal también por las inflamadas frases (Largo,Prieto,Ventura Gassol y "El Pajarito" ---ya sabeis a quien llamaban así.Primero fue asambleario,defensor de los confederales,y faístas pistoleros;luego nacionalista sobrevenido.
Pero eso,Asturias,con entrada de moros en vanguardia....ya sabeis.
¿¿¿Es que no podemos dejarlo atrás,sin olvidarlo ??? Todos somos hermanos.Que nadie encienda más teas.
¡¡¡Basta de libros,ya hemos leido bastantes!!! ....Puro comercio,descarado y víl.
¡¡¡Basta de documentales sectarios!!!! Lo sabemos todo.
¡Perdón! ¡Perdón! De unos a otros.Perdón total.
Con muchísimo respeto para todos.Todos somos hermanos.
Dios os guarde
406 val, día 17 de Julio de 2006 a las 12:15
Victor
El trío Franco + Hitler + Musolini está en la mente de todos, ni tu ni nadie podrá borrar la historia.
El PP es el único partido político de España y Europa que no ha condenado el franquismo cuando reciente tuvo la posibilidad. Y es que óbviamente son los mismos perros con otros collares.
407 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 12:23
víctor, por lo visto, stalin, que sería lo que fuera, se veía venir al amigo adolf y avisó a francia y gran bretaña. no hicieron ni caso porque en cierto sentido simpatizaban con las ideas de hitler en cuanto a recuperar lo perdido en la primera guerra mundial. es más, le dejaban hacer, porque antes de polonia, ya se había comido un par de territorios. fue entonces cuando stalin se alió con hitler, cuando no le hicieron ni caso.
408 g.d.h.para Zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 12:23
Buenos dias Zufs, eres un idealista!,
a mi me gustan las ideas de patria, entre otras cosas porque me da un sentimiento de raices, de cultura concreta, ni mejor ni peor, pero especifica. Y me parece importante mantener historia, cultura y tradiciones. Sin tradicion, la historia y la cultura se convierten en material bibliografico, materia escrita y muerta. Mantener tradiciones permite mantener viva una cultura.
Por otra parte, no acabo de ver claro que no exista la necesidad de sentirse de un grupo..., por ejemplo, es en cierto modo comparable ser patriota español con ser aficionado al Villareal, ( solo estoy hablando de mecanismos cerebrales-afectivos, no es una comparacion cualitativa) quiero decir que seria aceptable eso de que todas las patrias son una, cuando los mundiales de futbol sean vistos por mil millones de personas que solo lo ven por amor al deporte, y cuando llegue a jugarse con una sola camiseta y sin numeros..., por poner un ejemplo estrambotico. Lo que no me gusta de los que defienden que no hay patrias, sino suelo donde se convive, es que siempre va unido a la aniquilacion de la verdadera patria a la que llegan. Yo aqui, soy tan español como antes, y disfruto de la cultura holandesa y sus diferencias. Es mas, aqui a nadie he oido jamas hablar sobre la no necesidad de la patria holandesa, su cultura especifica y diferente. Solo los musulmanes insinuan algo asi... y ya vemos como quieren eliminar los sonidos de las campanas...para que no molesten sus rezos a todas horas desde los minaretes y con megafono!!! ( se de lo que hablo, lo he sufrido!!)
Estoy de acuerdo con la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos de la Tierra, pero, , el sentimiento de grupo creo que es necesario y se produce siempre de manera mas o menos espontanea, por una u otra razon.
No imagino facilmente que esos grupos de sudamericanos que defienden la idea de no patrias, despues dejen de hacer sus grupos cerrados de connacionales y sus pequeñas patrias de barrio o de pais, habiendo eliminado la que les acogio...
Zufs, tienes ideas acratas, pero eres un acrata civilizado, y por no ser radicales, tus ideas permitiran frecuentemente la entrada de aire fresco en muchas situaciones.
Yo tambien soy aqui el español y en españa el holandes...!
Finalmente, creo que una condicion para facilitar que todos veamos como españoles a los nacidos en Montevideo, como dices, y en parte comparto tu opinion, seria que no sintamos que nos quitan algo, porque ahi empieza el sentimiento de protegernos y a continuacion el racismo, un racismo que al principio es de autoproteccion pero puede llegar a ser agresivo. Por ejemplo, si alguien se pasa con lo de quitar las campanas que durante mil años han adornado el paisaje sonoro de las campiñas de Toscana...
No querran que se les de la razon y encima los habitantes de esos pueblecitos les sonrian amigablemente cada mañana...
409 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 12:34
"El nacionalismo en general es un sentimiento de afecto o querencia hacia la cultura, costumbres, etc. de un determinado territorio"
pero un sentimiento muy fuerte, porque a mí me encantan los txuletones de kilo, la sidrita de astigarraga y el queso de idiazábal, pero ahí queda
410 val, día 17 de Julio de 2006 a las 12:46
zufs jajaja haces demagogia y lo sabes y yo también se que no lo haces con mala leche. Pero, ¿a ti te han dado alguna hostia por comerte un txuleton de kilo? A mi por hablar unas palabras en valenciano con un compañero del cole si. No parece que sea lo mismo pues.
411 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 12:48
g.d.h.´
creo que un día ya te dije (en aquellos días que me borraban sí o sí) que era vasco y vivía en canarias. vine de paso camino de londres, amsterdam y acabar en copenhague y ya ves, llevo once años aquí.
las tradiciones están bien, pertenecer a grupos que no se sientan mejores ni peores que otros también..... pero todo cambia.
soy de donosti y cuando empezamos a salir de vinos, hace unos 22 años, decíamos "mac donal's? aquí? con la de bares de pintxos que hay? con las bravas de la meji? con los bocatas de tortilla del juantxo y el danena? con los bocatas de lengua en salsa del haizea? mac donal's aquí no se comería un carajo"
bueno, ahora hay uno en la plaza de la brecha. en plena parte vieja.... y un par más por los centros comerciales de los alrededores.
412 g.d.h.abriendo el apetito, día 17 de Julio de 2006 a las 12:49
Zufs...Ahora empezamos a hablar de cosas serias... chuletones de kilo...queso de idiazabal...ternera gallega...sardinas de la Coruña...calamares de santander...
Por aqui ni se conocen cosas la mitad de buenas que esas!!!!!
413 g.d.h., día 17 de Julio de 2006 a las 12:53
Increible!.
Como se llama ese que tiene los bocadillos de jamon junto a la iglesia de Santa Maria? ( tiene nombre de persona, creo), sigue existiendo?
Yo tampoco podria imaginar un macdonalds en S.S.
414 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 12:54
val, me la podían haber dado por hablar euskera o por no hablarlo. pero como lo nuestro era ir de vinos y pasar de todo, pues ni lo uno ni lo otro.
;)
415 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 12:57
buf, g.d.h. me pides mucho.... llevo 11 años fuera... y cuando voy, entre lo nuevo, lo "tradicional" que ha desaparecido...
junto a santa maría había una marisquería.... de los padres de una compañera de clase, pero no recuerdo los bocatas de jamón.
de jamón, buenos, en el vallés, en reyes católicos
416 val, día 17 de Julio de 2006 a las 12:58
zufs
Pues yo cuando tenía 7 años no iba de vinos y precisamente por pasar de todo y no hacer caso a la orden de no hablar valenciano me cayeron las hostias. jajajaj que diferencias entre personas! Es imposible pensar igual y ahí está lo bueno.
417 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 13:01
joé, val, a los 7 yo tampoco.... a los 16 sí. eran más baratos que la cocacola y colocaban más.....je
y de repente, "coño, no había manifa hoy? carajo!" y por pasar de todo, casi nos pasaba de todo. te encontrabas en lo viejo, calzao a vinos y tenías que salir por patas para no cobrar.
encima te tenías que ir a la zona pijilla, y era más caro...
un infierno, vamos
:D
418 dgh, día 17 de Julio de 2006 a las 13:02
Podia ser el Amador?
419 zufs, día 17 de Julio de 2006 a las 13:09
si te digo te miento. por esa zona.... el casa alcalde, paco bueno....
son como ciento y pico bares en lo viejo
420 Paracuellos., día 17 de Julio de 2006 a las 13:10
Ni Hitler ni Musolini expulsaron el comunismo de sus países, ni luego dieron cuarenta años de prosperidad y desarrollo a sus países. Franco sentó las bases de la actual democracia en España, la misma que ahora Zapatero está destruyendo. ¿Quién es el demócrata?
421 para Zufs g., día 17 de Julio de 2006 a las 13:12
Era Casa Alcalde!!, espero que siga existiendo!, ya iba de niño a el, hace muchos años, gracias por recordarmelo>
422 papa, día 17 de Julio de 2006 a las 13:48
paracuellos, dando carnet´s de destructores de España ¿en qué te basas para darlos?
423 acracia ya, día 17 de Julio de 2006 a las 13:50
Yo,de Donosti, solo recuerdo el festival de jazz ,el dormir en la playa ,y que la guardia civil te pidiera el carnet por la mañana ,el colarme porque no tenia pelas para entrar en la plaza de Triana ,incluso en Anoeta ,la noche que actuó Mingus,el año ,creo ,78 ,días de desmadre y fiesta .
424 papa, día 17 de Julio de 2006 a las 13:55
No os confundais, paracuelos y cia, Zapatero está haciendo España más grande y más libre. Hasta se puede presentar a las elecciones la extrema derecha o sea que mira.
425 acracia ya , día 17 de Julio de 2006 a las 14:08
Si ,era trinidad ,la memoria ,hace tanto tiempo ,me falla ,y si eras joven y dormias en el saco en la playa ,al amanecer aparecian para identificar al personal .De aquella no uba de restaurantes ,a latas y bocatas ,que era para lo que tenía dinero ,y los viajes a dedo ,claro está.
En fín el tiempo pasa ,y ahora andamos con la gaita de la diferencia como bandera ,envez de la igualdad que ya tenemos ,de ser todos españoles.
Y que Zp esté haciendo España mas grande y libre ,no te lo crees ni tu papa ,no seas cínico ,más grande en qué? y más libre en qué?
Como broma suena bien ,suena a eslogan franquista : España ,una ,grande y libre.
Solo te falta el ,una ,porque seguro que apuestas por varias.
426 sinrodeos, día 17 de Julio de 2006 a las 14:17
Hola Zufs
Espero que no hayas escrito ese articulazo en el chiringito, asandote de calor.
Efectivamente hay muchas verdades en lo que dices acerca del nacionalismo. Yo pienso que deberian de existir tres tipos de nacionalismos... el de la patria chica,(donde naciste) el de la patria mediana (la region o autonomia donde se encuentra tu lugar de nacimiento, y finalmente el de la patria grande, que es el nacionalismo que abarca todas las patrias, (el sumo).
Es muy importante poner enfasis acerca de lo que dices que tan espagnol puede ser el hijo de un marques que el ningnito que nacio de padres de emigrantes habiendo llegado en pateras. Creo que este concepto deberia de ser muy protegido por parte de las autoridades.
Ahora bien... no es permisible que grupos de emigrantes allegados de una etnia determinada con una raigambre, cultura y religion establecida. invadan nuestro pais, con miras a establecerse en el, procrearse y crear su pequegna patria y mas adelante su nacion. Esto es estremadamente peligroso para la estabilidad futura de un pais. Por eso la patria grande juega un papel muy importante a la hora de hacer que una serie de individuos procedentes de otros lugares del mundo,se incorporen, se adapten y finalmente puedan formar parte de la comunidad, sin nigun tipo de distincion, pues la idea es de que todo el que se nacionalice espagnol, se espagnolice y comulgue con las tradiciones, las costumbres y la historia de nuestra nacion sin que importe su origen, su raza y la cultura de donde proviene. Para terminar debo mencionar que por supuesto la influencia de su cultura de origen, debe de ser respetada, y en cierto modo aprobechada, porque de alguna manera puede enriquecer la cultura en general del pais.
Debo de mencionar como un ejemplo honorable... el soldado espagnol de origen peruano que murio recientemente en Afganistan, defendiendo el honor de su patria Espagna.
Un saludo.
427 acracia ya, día 17 de Julio de 2006 a las 14:29
Del blog de LpD :
"17 de Julio de 2006 - 13:17:15 - Luis del Pino
La reacción de los creadores de la versión oficial (a estas alturas, la versión oficial ya no puede tener defensores) es, simplemente lógica. Sin entrar a emitir informes donde se contradiga la presencia de nitroglicerina en los trenes (ningún funcionario se atrevería ya a rubricar nada que pueda demostrarse falso en sede judicial, por lo que pueda venir), tratan de argumentar que Sánchez-Manzano se equivocó al mencionar la nitroglicerina. Pero, eso sí, sin exhibir los informes originales.
El problema es que vamos sabiendo cada vez más cosas:
que los análisis fueron realizados por una funcionaria (¿dónde está su declaración?) y comunicados verbalmente al Comisario General de Información por Sánchez-Manzano.
que existe una primera nota informativa redactada a las 11:30 del 11-M.
que existe una nota complementaria redactada al día siguiente.
que las agencias difundieron, poco después de realizados los análisis, la presencia de nitroglicerina en los trenes.
que todos los medios se hicieron eco de esa información, incluidos Gara y El Pais.
Repitamos el emplazamiento: ¿dónde están esos análisis de los que las agencias informaron el mismo 11-M y por qué no han sido entregados al juez, Sr. Ministro del Interior? Contengan lo que contengan, la ley marca que deben estar en poder del instructor de la causa. Y usted, Sr. Ministro de Interior, tiene la obligación legal de entregárselos.
Así que, ¿qué tal si dejamos de marear la perdiz y publica usted esos informes? ¿No sería todo más simple?"
Tan dificil es que aparezcan esos informes?
Es mucho pedir que el ministerio del interior nos diga la verdad?
Tal como están las cosas ,seguro que es pedir demasiado ,pues demostraría el engaño de que fué lo que explotó en los trenes ,que no fué lo que encontraron en la mochila que llevó a los islamistas
11M ENTIRA
METRALLA EN LAS BOMBAS Clavos y tornillos iguales
JAJAJAJAJAJA no han aparecido metralla ,solo en la bolsa que fotografiaron la cadena ABC .En heridos y en el auto no aparece metralla.
"La inmensa mayoría de los policías que participaron en la vigilancia de esa bolsa han declarado ante el juez que en ningún momento se perdió su custodia y control."
Tampoco es cierto ,hay quien estuvo toda la noche y no saben como es posible que apareciera ,despues de haber pasado los perros y mirado todos los bultos.
"Los componentes encontrados en la dinamita de la bomba desactivada en Vallecas (nitroglicol y otros)"
PERO EN EL INFORME DE LOS TRENES APARECE nitroglicerina y no nitroglicol ,por eso son tan importantes esos informes ,porque descartan el explosivo de la mochila como el que estalló en los trenes.
428 sinrodeos, día 17 de Julio de 2006 a las 14:39
Zufs
(Se ve que tu no has estado en la mili).
Estoy seguro que hay ejercitos que paguen mucho mas que el espagnol.
429 lovejoy, día 18 de Julio de 2006 a las 01:22
Qué "demócrata" el tal "BRES", ¿verdad?
¿Y esta gente es la que pretende tener legitimidad en el poder? ¡Las izquierdas están completamente podridas!, al menos sus dirigentes, con esas actitudes hitlerianas, fascistas..., y luego insultan llamando fachas..., qué asco.
430 Santiago, día 18 de Julio de 2006 a las 03:49
Debido a que leo con estupor en estos foros continuos llamamientos a la rebelion contra el gobierno, supuestamente en nombre de la democracia, la libertad, la voluntad de la mayoria, y otras bellas palabras: Quisiera nada mas, y con todo el respeto, recordarles que en España hay elecciones cada 4 años, que el actual gobierno fue elegido democraticamente, y que si no les gusta voten al partido que quieran en la proxima ocasion. Saludos.
431 Luis Valerio, día 18 de Julio de 2006 a las 08:11
El único propósito de todo ello, el fin que justifica los medios, es la ocupación del poder.
Lo inspiran unos políticos, más parecen unos iluminados, a los que no les importa subyugar la verdad, la palabra, la razón y los valores consustanciales a una verdadera democracia.
Y cuyas consecuencias perniciosas ya nos están afectando: fortalecimiento de la Eta y humillación de sus víctimas, actuaciones parciales y arbitrarias de la Fiscalía General del Estado, detenciones ilegales por cuestiones políticas, acoso a los discrepantes en las campañas electorales, extorsión a funcionarios por parte de algún partido político, tramitación espuria del caso Afinsa, vejación a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, envío de soldados españoles a misiones difusas, aleccionamiento en las escuelas públicas…
Y esto es sólo un adelanto. ¡Cosas veredes…!
432 Sheila, día 19 de Julio de 2006 a las 00:50
Me parece absurdo decir que grácias al legado económico y social del franquismo se ha podido soportar los ataques del terrorrisme, cuando si el franquismo no hubiera existido, probablemente ETA tampoco hubiera existido. Pues solo hace falta recordar los orígenes de ETA.
433 acracia ya , día 19 de Julio de 2006 a las 03:32
mujer la causa de eta es el franquismo? entonces en democracia habría desaparecido .
Los gudaris son de antes me parece ,y gracias al bienestar de la sociedad media española ,legado franquista ,se pasan mejor los asesiantos y las presiones de eta
434 jose, día 28 de Julio de 2006 a las 13:58
Sobre la idea de la CEE de condenar el Valle de los caidos.
He leido su articulo y me parece que lo unico que hay que decir es.Amén. Mas claro el agua.
435 Http://www.easterncurio.com sell Antigüedades de China Artesanías Antigüedades de China Arqueológico, día 6 de Agosto de 2006 a las 10:30
Http://www.easterncurio.com sell Antigüedades de China Artesanías Antigüedades de China Arqueológico Oriental Curiosidad Mueble Antiguo Chino Revolución Cultural China Cerámica Porcelana Vasijas Buda Arte Bronce y Cobre Bambú Piedra Talla de madera Te Chino Perla y Collar Pinturas Iluminación Mongolia y Tibet Textiles Enmarcado y molduras Muebles de Jardín Vasijas para jardín Casa de aldea Reacabado Decoradores de interior Paisaje Arquitectos Jardín Diseñadores Cenador Cestos Monederos Joyería Misceláneos Alacenas Chinas Alacenas Armarios Sillería China Mobiliario de Mongolia Muebles Alacenas para Bodegas Bancos Taburetes Mueble Chino Tallado y Biombos Puertas antiguas Ruedas Textiles Objetos de laca Tejidos Sedas articulos de seda Vestido Antiguo Objetos en laca China Vietnamita Objetos en laca tailandesa Cajas Cofres Adornos para Pared Del Tibet Joyería Cajas Piel cajas de madera cofres Pinturas Papeles pintados Posters antiguos Bordados tallas Cajas del Tibet Alacenas del Tibet Cestos Lamparas Iluminación Cubos Bandejas Linternas Chinas Lámparas Pantallas para lámparas Plata pequeñas alfombras Muebles Palanganas Jardineras Estatuas Alfombras Orientales Alfombras del Tibet Mesas de café Armarios para TV Mesas Chinas Mesas altar Cloisonne Mobilario Articulos Miscelaneos Vasos Cloisonne Jaulas de Pajaros Frascos para Perfumes Cerámicas Antigüedades chinas Mueble antiguo Chino mueble chino chino alacenas chinas antigüedades orientales antigüedades arte de Asia arte asiático Comerciantes en antigüedades artefacto arte ceramica ceramicas vasijas Dinastía Ming dinastía ming Dinastía Qing dinastía qing Dinastía Ching dinastía ching mesas cestos huanghuali alacena alacenas fragmentos arquitectónicos Arcón silla cubos puerta puertas tallas retratos de antepasados Tibet Tibetano arte Tibetano cofre tibetano loza importaciones de China Santa Cruz Menlo Park armario diseño interior decorador de interiors diseñador de interiores Muebles de Asia y Sur América Arte para el hogar las mejores antigüedades diseño accesorios de calidad mueble moderno fabricación Exportador reproducción de muebles mueble antiguo de Asia mueble antiguo de China rustico oriental cerámicas vasijas terracotta echo a mano regalo curiosidad oriental Mueble de Asia mueble rustico arte tribal Tibetano decoración del hogar Suministradores en Asia China de muebles antiguos chinos Muebles estilo Ming Qing porcelana talla estatua mueble antiguo oriental mueble antiguo de China mueble tradicional Chino muebles de estilo clásico rustico Reproducciones reproducción de muebles joyería del Tibet Accesorios antiguos Asiáticos arte popular pinturas Asiáticas artesanías orientales artesanías de Oriente ajuares piedras preciosas Antiguedad de China antiguedades tradicionlaes Muebles antiguos Chinos tradicionale articulos para el hogar y jardín regalo de China regalos muebles sólidos de maderas duras consumible tallas terracotta tallas de buda decoración manufactura y suministrador
http://www.easterncurio.com
http://www.chineart.com/esp/esp.htm
email: info@easterncurio.com
info@chineart.com
436 DoronZeus, día 9 de Septiembre de 2006 a las 01:56
Me gustaria que alguien rescatara las declaraciones de Garzon sobre el 11M...Aquello que repitio ¿¿¿Verdad, que no es titadine???
¿Por qué no queria que fuera titadine????
No sabrá mas que tu y que yo sobre los que ayudaron a subir a su partido al poder????
Tambien la conducta de Garzon ha cambiado respecto a ETA
437 Anne, día 20 de Noviembre de 2006 a las 10:12
[url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/abilify.htm]buy abilify online[/url] ,
buy abilify online, [url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/hoodia.htm]buy hoodia online[/url] ,
buy hoodia online, [url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/tamiflu.htm]buy tamiflu online[/url] ,
buy tamiflu online
438 John, día 22 de Noviembre de 2006 a las 00:46
[url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/ativan.htm]buy ativan online[/url] ,
buy ativan online, [url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/klonopin.htm]buy klonopin online[/url] ,
buy klonopin online, [url=http://hometown.aol.com/xrpharmacy/imuran.htm]buy imuran online[/url] ,
buy imuran online
439 Luk, día 23 de Diciembre de 2006 a las 15:59
[url=http://bestes.free-bb.com]phentermine online[/url] , [url=http://ringtones.free-bb.com]alcatel ringtones[/url] , [url=http://rigtones1.free-bb.com]audiovox ringtones[/url] , [url=http://ringo.free-bb.com]free ringtones[/url] ,
440 monteiro, día 30 de Diciembre de 2006 a las 09:01
Acebes no mintió
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »