Menú

Choque parlamentario entre Companys y Dencàs: un caso de heroísmo

 

En reacción a la campaña de Companys y los suyos contra Dencàs y Badía para convertirlos en el chivo expiatorio del desastre de la rebelión de octubre del 34, y que indirectamente costaría la vida a los hermanos Badía (http://historia.libertaddigital.com/el-asesinato-de-los-hermanos-badia-1276238379.html), Dencàs consiguió un debate en el Parlament  los días 6 y 7 de junio de 1936, poco antes de recomenzar la guerra civil.

"Companys acusó a Dencàs de que le había telefoneado la noche de aquel 6 de octubre, “haciéndole saber que “estábamos absolutamente batidos, que estábamos rodeados” y pidiéndole  refuerzos (y que) Dencàs le animó prometiéndole 400 milicianos.

   Alegaría Dencàs que había decidido retener  a los escamots en sus locales para evitar los tiros entre ellos, y esperar al alba, cuando la claridad permitiría evitar las confusiones. Además pensaba reservar aquellas fuerzas para encuadrar  a las masas populares que, según se esperaba, acudirían al amanecer desde fuera de Barcelona. Companys le replicó acremente: “Su Señoría esperaba la mañana para que, entonces, llegasen los elementos de fuera, los cuales, junto con las concentraciones que Su Señoría había preparado, derrotarían a los ejércitos  que estaban emplazados estratégicamente en todas las plazas y en todas las calles de Barcelona”. Dencàs, indignado, le interrumpió: “¡Un centenar! ¡Ciento veinte soldados, señor Presidente” aludiendo a la compañía que hostigaba a la Generalidad [y que, según Companys le tenían “absolutamente batido y rodeado”. El edificio nunca estuvo rodeado] Companys fingió no oírle e insistió impertérrito: “Entonces, cuando hubiera claridad y estuvieran todas las fuerzas emplazadas con los cañones, ametralladoras, etc., bajarían todos los refuerzos del exterior y en un momento derrotarían a aquel ejército establecido de forma estratégica en las plazas y calles de Barcelona (…) Si era así, ¿por qué no me lo dijo cuando le hablé, a las dos y a las cuatro?”

   Culpó a Dencàs de inducirle a engaño por haberle asegurado que las tropas tardarían “cuatro días en alcanzar la Generalidad, aunque fallasen las cuatro quintas partes de las fuerzas y disposiciones que tenían dadas: Presidente, no hace falta más que vuestra orden (…) Pero a las once y media nos tiroteaban el Palacio de la Generalidad”. Lo que Dencàs rebatió: “Dijo usted que que los cuatro días que yo decía que tardaría  en llegar el ejército (…) era el argumento en virtud del cual el Consejo se pronunció  por ir a la acción revolucionaria (…) Lo dije y lo mantengo (…) No lo decía yo, (sino) el comité de técnicos (…) una serie de señores preparados en estas materias que nos habían dicho que en la plaza de la República, en el Palacio de la Generalidad y en el Palacio del Ayuntamiento, enclavados en medio de una serie de callejas (…) cien hombres armados y resueltos harían imposible que una columna se acercara. Esta emplearía cuatro días, cuando menos, en poder cumplir su misión. Y usted sabe perfectamente que yo había dejado en el Palacio de la Generalidad no cien hombres como nos habían aconsejado los técnicos, había dejado allí la totalidad de los mozos de escuadra (…) mandados por un comandante valiente y a vuestras órdenes, que era el comandante Pérez Farràs (…) y que este núcleo selecto, este núcleo heroico, ese núcleo preparado yo lo dejaba en  el Palacio de la Generalidad”. A Companys le defendían, en efecto los 400 policías bien armados más 150 voluntarios, muchos más que los sitiadores.

   En su libro sobre aquellos avatares, Dencàs citó una carta de Pérez Farràs: “La Generalidad (…) es un edificio sólido que no se derrumba así como así (…) Yo te aseguro que mientras hubiese vivido, ahí no entra nadie”. Pérez  habría estado dispuesto a resistir a ultranza, lo que “hubiera ocurrido si el Gobierno sale por la puerta de atrás, como yo le propuse; con ellos dentro, imposible, pues la moral era muy distinta”.(…) Companys tenía otras intenciones. Hacia las seis de la madrugada --acusó en el Parlament-- “Por primera vez se oyó de labios del señor Dencàs un ¡viva España!, acompañado de aplausos", lo cual “produjo una sensación muy deplorable (…) Pudo colegirse que todo estaba perdido” (…). Con tal motivo habían llovido sobre Dencàs los peores escarnios. Pero él lo explicó mejor al Parlament:  había dejado que un diputado socialista  radiara a los obreros catalanes un discurso de encendido nacionalismo, así que, “por pura gentileza”, apeló a su turno a los obreros españoles para que juntasen sus armas con las de los asturianos y catalanes. Lo cual “no era una negación de mi separatismo”.

   En torno a aquella hora un desolado Companys telefoneó a Dencàs para anunciarle que capitulaba y pedirle su opinión. Dencàs afirmará, en 1936,  que la decisión de Companys le había sorprendido: “No sé cuales serán los motivos, los móviles y la justificación  de lo que me dice. Cataluña no nos podrá hacer ningún reproche si creéis honradamente que no hay posibilidad de resistir (…) Yo no sé qué hacer”. Companys le replicó en aquella sesión parlamentaria: “No me niegue Su Señoría un elogio que me conmovió. Su Señoría me dijo: “Señor Presidente, se ha portado usted como un héroe”. ¡No lo niegue, señor Dencás, sea honrado”. Dencàs lo admitió, y remachó el presidente: “Si dijo usted que yo había sido un héroe, es que confirmaba la capitulación".

   La acerba y esclarecedora disputa entre Dencàs y Companys en el Parlamento catalán, año y medio después de los sucesos, obedecía a que Dencàs y Badía habían sido convertidos en cabeza de turco por aquella calamitosa noche. Sobre ellos se cebaban las burlas y maldiciones, mientras Companys salía glorificado como héroe nacional. Para defenderse  a sí mismo y la memoria del asesinado Badía, Dencàs leyó ante los diputados una carta  del finado, en la que ironizaba: “No cuenta nada el que aquella noche aciaga algunos nos jugáramos la vida. Nuestra obligación, sobre todo la mía, era capitular enseguida, sin luchar como lo hicimos [la verdad es que apenas habían luchado tampoco]. Y tenía la obligación de quedarme escondido en un despacho y sacar bandera blanca en cuanto hubiera oído un par de cañonazos. Di mal ejemplo al ser el único que con un grupo de voluntarios salió a la calle, y ahora lo he de pagar (…) Reconozco que merezco sólo desprecios e insultos, mientras que el apoyo material y moral lo tienen bien ganado aquellos valientes que permanecieron bien escondidos para rendirse a cambio de que les perdonasen la vida. Sí, hace muy bien la gente en ayudar y plañir por esos pobretes…” La lectura de la carta fue interrumpida por la furiosa protesta de los parlamentarios de la Esquerra. (En Los orígenes de la guerra civil española)

   Las mismas interrupciones impidieron a Dencàs terminar de exponer datos reveladores de los preparativos y planes armados de la Generalitat. Companys y los suyos, en efecto, habían sostenido ante los jueces que ellos no habían intentado ningún golpe, solo protegerse “¡de la CNT!”. Un historiador muy peculiar, el benedictino o ex benedictino Hilari Raguer, afirma que la sedición de Companys “no es una acción bélica, sino un gesto político por el cual se suma a las izquierdas españolas”. Con un par, como dicen los castizos.

 ------------------------------------

****Peces Barba dice que la posible vuelta de Aznar le pone "los pelos de punta". Naturalmente. Como a los etarras.

 

****"CiU no dará pasos en política española si no se implican con nosotros". ¡Que no los dé! ¡Que no los dé, o acaba de hundirnos!

 

****Zapatero es abucheado y Rajoy aclamado a su llegada al Congreso. Inexplicable. Entre los dos se han cargado la Constitución.

 

 

****Como la discusión está cayendo en la astracanada especulativa, volvamos a los hechos: a) para vencer a Alemania fue necesario el esfuerzo conjunto de la URSS, de Usa y del Imperio británico (y hasta quizá el involuntario de Italia). b)  La alianza entre los anglosajones y la URSS estuvo subtendida todo el tiempo por la desconfianza. Moscú sospechaba, probablemente con razón, que sus aliados le proporcionaban ayuda insuficiente y no emprendían el segundo frente a fin de que los rusos se desangrasen ante los alemanes y llegasen a la victoria demasiado débiles para imponer condiciones. Los anglosajones –más Churchill que Roosevelt— temían la expansión soviética. Y soviéticos y anglosajones temían que su aliado terminara entendiéndose con los alemanes. Estas cosas son lógicas y ocurren siempre, pero prevaleció la conjunción de esfuerzos. c) Alemania fue vencida ante todo en Rusia, no en los frentes de África o de Europa occidental. d) La ayuda anglosajona a Rusia fue importante, pero muchísimo más lo fue la ayuda soviética a los anglosajones, al absorber la masa del esfuerzo bélico alemán. e) Es normal que los anglosajones sobrevaloren su ayuda –siempre han sido buenos negociantes--, pero incluso si esta hubiera sido mucho mayor, habría sido un desperdicio en el caso de que los soviéticos hubieran obrado como los italianos o los franceses. f)  Basta seguir el desarrollo de las operaciones y los datos de fuerzas comprometidas  para apreciar con claridad tres cosas: 1.- La URSS empezó a cambiar el curso de la guerra tan pronto como el otoño de 1941, en la batalla de Moscú, cuando la ayuda anglosajona era todavía muy limitada. Luego, en Stalingrado, todavía con una ayuda poco significativa, el cambio se hizo  definitivo, y  arrebató por completo la iniciativa a los alemanes en Kursk, cuando la ayuda era ya superior. 2.- Los rusos obtuvieron sus victorias con una superioridad de fuerzas  a veces inexistente y siempre mucho menos acentuada que la de los anglosajones. 3.- Las grandes maniobras y contraofensivas de Moscú, Stalingrado, Kursk y otras exigieron un coste en sangre muy alto para los soviéticos, pero no fue ese coste lo que determinó el resultado (más bien habría sido la hecatombe total), sino la excelente concepción estratégica y táctica del mando soviético. Pretender que a base de burricie y derroche de sangre se gana una guerra es absurdo. En todo caso solo puede sostenerse la idea si el adversario es peligroso, pero  materialmente insignificante, como en el caso de Finlandia. Pero Alemania era mucho más que Finlandia.

  

Y por mí, el debate queda concluido, aunque quien quiera puede seguirlo.

Herramientas

207
comentarios
1 Hegemon1, día

76# del hilo anterior. "Y, en Kursk algo bastante tuvo que ver en la decisión de Hitler de suspender la ofensiva el desembarco de los anglo-americanos en Sicilia el 9 de julio" Bien, Lozano siguiendo las palabras de Manstein dictamina que la decisión de Hitler de trasladar tropas a Sicilia desde Rusia fué una precipitación y un error. Y no sólo en Sicilia, durante Normandia Hitler era muy dado en mover tropas de un lado a otro sin necesidad creyendo que moviendo unas cuntas divisiones de las Waffen SS del este al oeste era suficiente para detener a los aliados y volverlos a enviar a Rusia. Lo que provocaba era debilitar el frente del este.

2 Hegemon1, día

Y del hilo anterior: Japón hizo una mala jugada a Alemania. Hitler siempre pensó que entrando Japón en la guerra después del ataque del 6 de diciembre este atacaria a la URSS; solicitó a Japón que bombardeara Moscú. Hitler sólo quería la aviación japonesa para llegar a las partes de la URSS que la alemana no podía. Era consciente que Japón no podía desplegar fuerzas terrestres de garantías para luchar de la forma que se hacía en Europa sin embargo el país nipón si tenía algo que no tenía Alemania, aviación, marina y con ella los portaaviones. El plan del Japón no era malo y muy cercano a la realidad. Realizar un ataque relámpago a USA destruir su fuerza aeronaval y acabar cuanto antes con la guerra ya que sabían que USA tenía un poder industrial muy superior al suyo que les capacitaba para alargar la guerra mucho más que podrían los japoneses. El caso es que por 20 portaaviones que se producían en USA Japón sólo fletaba 3. Aún así los nipones consideraron que la guerra sólo podrían mantenerla año y medio y sin embargo aguantaron 4 y eso por las bombas atómicas. Para Alemania fué una gran faena que Japón no atacara a la URSS

3 Askari, día

Hegemon1 Japón hizo una mala jugada a Alemania. Hitler siempre pensó que entrando Japón en la guerra después del ataque del 6 de diciembre este atacaria a la URSS; solicitó a Japón que bombardeara Moscú. Hitler sólo quería la aviación japonesa para llegar a las partes de la URSS que la alemana no podía. Era consciente que Japón no podía desplegar fuerzas terrestres de garantías para luchar de la forma que se hacía en Europa sin embargo el país nipón si tenía algo que no tenía Alemania, aviación, marina y con ella los portaaviones. Mira un mapa y replanteate lo que acabas de decir. Los bombarderos japoneses embarcados en portaaviones tenian una autonomia bastante limitada , comparable a JU87 o Me110 alemanes. Donde se deberia ubicar el portaaviones ? En el Rio Wolga?

4 Hegemon1, día

A mi entender y ciñéndonos a los hechos, Decáns Farrás y Companys poco pueden argumentar a su favor. A los primeros cañonazos tanto en el Ayuntamiento como en el Palacio no hubo resistencia, todos se rindieron sin Gloria ni heroismo.

5 Hegemon1, día

Askari: No seamos simplones. He mecionado los portaaviones que eran una activo que Alemania no tenía. La aviación japonesa no sólo operaba desde portaaviones. No me tengo que plantear nada. No se usted.

6 1132CPCF, día

EUROBONOS O AMPLIAR EL FONDO Alemania rechaza las dos soluciones de Bruselas para rescatar a España Angela Merkel no está dispuesta a soltar ni un duro más para rescatar a los países periféricos. Las dos soluciones con las que se inicia la semana, Eurobonos y ampliar el Fondo de Rescate, no son del gusto alemán, que quiere quitas soberanas. Mientras, desde Bruselas se mantiene la presión. http://www.libertaddigital.com/economia/alemania-rechaza-las-dos-soluciones-de-bruselas-para-rescatar-a-espana-1276408884/

7 Askari, día

Hegemon1 Pues lo mismp me da , desde el pacifico o desde posiciones chinas conquistadas solo alcanzaban los japos a Siberia Oriental. Si Hitler esperaba ayuda por parte del Tenno , no pensaba en la aviacion imperial para atacar tierra sovietica. En todo caso le podria interesar que los japos bombardeen convoyes americanos camino de Wladivostok.

8 pedromar, día

Kursk http://www.youtube.com/watch?v=Iz0PvAIfMe4 Stalingrado http://www.youtube.com/watch?v=RWnQCWs6dNo&NR=1 Berlín http://www.youtube.com/watch?v=qA4DnZrCmu4&NR=1 Stalin descubrió que los comunistas soviéticos se quedaban rajoyos y no combatían bien si no se les recordaba que eran rusos. Ni Eisenstein lo podría haber hecho mejor: http://es.youtube.com/watch?v=bWwE56y-THM Este es un vídeo pronazi. Pero no aparecen los símbolos nacionales alemanes por ninguna parte. Es un canto a la fuerza, la irracionalidad, al misterio. Es como parido después de leer Zaratustra. Está muy bien realizado: la música es reciente y la mezcla muy buena. http://www.youtube.com/watch?v=rgxth0DbHN0 Aquí les responden. No es muy bueno pero marca bien la narración. Señala a los alemanes como culpables de la desolación causada. Los millones de prisioneros, la retirada del ejército ruso, la devastación sufrida. Luego Stalin sonríe y empieza la contraofensiva. Está bien. http://www.youtube.com/watch?v=7-bBXNq5nRY&NR=1

9 Hegemon1, día

¡¡Mira quien fué a hablar de pelmazos!! Es normal que te sientas incómodo al no poder entrar en conversaciones de este tipo si eres tan limitado en el tema. Sigue con los temas pelmazos tuyos sobre el 11S que es lo que te va.

10 gaditano, día

Anfitrión. No es sólo la BBC, el irlandés Irish Times, de su querida y oprimida Irlanda, incluido su líder Gerry Adams, otrora responsable directo de las "acciones" del IRA también llama a ETA "grupo separatista" o "independentista". Y cita los llamamientos de Adams, al parecer para usted la voz de la Irlanda que se resitió y resiste al yugo británico,para que el gobierno español responda a la tregua o alto el fuego de ETA. http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2010/0905/breaking10.html Me dicen en Dublín que las crónicas del corresponsal en España del Irish Times, el más prestigioso periódico irlandés, parecen escritas por un miembro de Batasuna, o del PNV por lo menos. Estos irlandeses "valientes" rebeldes contra el duro yugo británico qué desagardecidos, qué mal nos pagan la sangre de tantos españoles de diversas armadas enviadas para liberarles de la "pagana"(así se refieren a Inglaterra muchos católicos de las clases populares irlandesas) isla vecina. http://www.irishtimes.com/newspaper/breaking/2010/0905/breaking10.html

11 gaditano, día

Un video que con música "rebelde" irlandesa canta las glorias del IRA, de la ETA y de la OLP (PLO) Dedicado al anfitrión: http://www.youtube.com/watch?v=YEWJyTCGkVE

12 pedromar, día

Y como los nacionalistas irlandeses defienden a ETA entonces los ingleses tienen razón. Es este un modo de razonar tan infantil como extendido. Claro que el anfitrión le da cuerda, puesto que juzga el 11-s de la misma manera. Y no lo estoy diciendo porque Moa diga que llevo las conjeturas a dogmas (que además no es verdad), sino porque salta por encima de todas las contradicciones de ambos atentados; las desprecia. Es como si los datos fueran inventados. Claro que con el 11-m pone más cuidado, porque las contradicciones son tan manifiestas y los hechos que refutan la versión oficial tan cercanos y fáciles de entender, que entonces suele callar. Calvotelo no, cree que tienen que ser islamistas porque si no fueran islamistas su razonamientos infantil le impediría sujetar su creencia. Calvotelo tiene miedo, eso es todo. No es capaz de salir del relato más trivial que para él y la gente como él nos fabrican. Dedícate a lo tuyo, gaditano. Anda.

13 pedromar, día

A/A del consultor psicoafectivo y aventajado discípulo de Alicia Millares Encarna: tengo un problema. Ayer no me arrancó el coche, desmonté el delco y no vi nada. Cogí el delco y lo estrellé contra una tapia. Dado que el delco no era responsable continué buscando la causa de la avería. Tiré de los cables de las bujías y arranqué una de ellas, quedando así el cilindro al descubierto. Viendo que no podía pegarlo escupí dentro del cilindro y blasfemé a gritos. Salieron los vecinos a ver qué pasaba. Les falté. Y para acojonarlos saqué una navaja y rajé una rueda de mi coche, o lo que iba quedando de mi pobre Ford Fiesta. Luego, a la vista de todos amarré una botella de plástico al rabo de un Yorkshire al que además le di una patada, y además salí corriendo detrás de un niño calle abajo. Pregunto: ¿necesito medicación o comprensión? Creo que mi incomunicación tiene algo que ver con este problema: no soporto a la gente. He buscado en mis recuerdos de infancia y no encuentro nada que pueda relacionar con mi actual estado, porque yo no era así. Padezco de acúfenos constantes desde hace años, aunque no les hago caso; cosa que no ocurre con un vecino de mi pueblo, que se obsesionó y se tuvo que poner a tratamiento psicológico con alguien como usted. ¿Son los acúfenos causa o consecuencia de mi comportamiento? Si son causa me reviento los tímpanos, que no hay problema, total para lo que hay que oír por ahí (eso lo dice mi padre, que usa sonotone, y al que sus noventa y cinco años están volviendo tacañísimo, puesto que se queja de que el audífono le consume una pila cada 21 días y cada pila vale 1 euro; así que apenas lo utiliza arguyendo esa razón económica o bien que nada le interesa lo que se comente). Para acabar: ¿me reviento los tímpanos?, ¿me pongo a medicación?, ¿consulto con usted? Ando muy mal de dinero, así que si usted no tiene inconveniente y el anfitrión lo permite me gustaría que me tratara en este mismo blog, ya que veo que usted posee grandes conocimientos sobre la materia. Atentamente y siempre suyo Pedromar.

14 gaditano, día

pedrmar: Si te crees que voy a leer esa mamelucada de parodia vas de ala. Te estás obsesionando conmigo chaval, y eso te va a crear algún daño psicosomático, dolor de cabeza, de espalda, trastorno digestivo o eczemas, qué sé yo.

15 gaditano, día

El razonamiento es que Moa ha minimizado las atrocidades del IRA, ni más ni menos, pues todo comenzó un día que escribí que el IRA ha asesinado y torturado más y mejor que la ETA. Eso es un hecho, agravado porque lo ha hecho sobre una población muchísimo menos numerosa que la de España. Ahora cuéntame tú tu opinión del IRA, del IRA Provisional sobre todo, que es al que yo he conocido algo más de cerca, desde el plácido Dublín de finales de los setenta. Allí conocí a muchos irlandeses pero sólo recuerdo a una conocida que declarase abiertamente su simpatía por el IRA, el resto o lo odiaban o le daban la espalda. Lo que no les convertía tampoco en admiradores de Ian Paisley, naturalmente, al que siempre se referían con sarcasmo u hostilidad. Pero quien se meta en los sectores proIRA de la sociedad irlandesa comprobará la simpatía que sienten por la "causa" vasca.

16 gaditano, día

Oye pues lo he leido, pedromar y como las fantasías dicen mucho de las personas, sea real o imaginario lo que cuentan, revelan mucho sobre la estructura de su personalidad. Lo que no me cuadra es lo del delco, ahora los coches creo que no llevan. ¿El tuyo es de hace tres o cuatro décadas?

17 pedromar, día

Gaditano: No sé si era el delco, era como un cajonín donde confluían los cables. Estaba sucio, nO me gustó su color y lo tiré contra la pared. Mi coche sí, tiene como quince años. Por cierto: aquí, en Menorca, son un chollo los coches de segunda mano. Resulta que la gente compra según modelo, y no los quiere anticuados, así que te puedes encontrar un coche de doce o quince años, con sesenta mil kilómetros (no hay carreteras como para rodar mucho) y a un precio de mil euros. Hace un par de años, el dueño, que lo conozco bien y es muy mirado y cuidadoso con todo, me ofreció su Suzuki por dos mil euros. Tenía 32 mil kilómetros y ni una picadura, puesto que siempre se guardó en el garaje. Recién había comprado el Ford Fiesta y ya no me podía volver atrás. Una pena. Y como esos he visto furgonetas Kangoo con 50 mil kilómetros, y de chapa nueva, también en dos mil euros. Si es que no hay distancias para hacer kms. Quizá dentro de un tiempo, cuando ya pocos puedan comprar coches nuevos, vuelva a subir el mercado de coches de ocasión. Aquí ya he visto varios concesionarios cerrados. No se vende un puñetero coche. El otro día leí que en octubre se habían vendido el mismo número de coches (en toda España) ¡que en octubre de 1973!

18 pedromar, día

Qué tranquilo se ha quedado todo. Estoy viendo la tertulia de los catedráticos. Hoy hablan de "los hijos". Muy bien. Desde una perspectiva filosófica, aunque ambos reconocen que poco se puede decir. Sí dicen; los dos saben mucho y además lo que saben lo zurcen muy bien. Eso es filosofar, y no contarnos lo que Hegel dijo o dejó de decir Echan mano de la mitología y de cómo esta ha ido conformando el inconsciente de nuestra civilización. Abordan también el problema de nuestro declive demográfico. Voy por la mitad, más o menos. http://www.youtube.com/watch?v=ej0BVirZ1PA&feature=player_embedded#!

19 pedromar, día

Este lo envié por correo-e el día 30 de noviembre pasado La deuda creciente ******De aperitivo. Y que no os oigan los progres que os pegan: "El fisco de Vizcaya se embolsa 50 millones de euros gracias a la ampliación de capital de BBVA" http://www.cotizalia.com/noticias/fisco-vizcaya-embolsa-millones-euros-gracias-20101129-61738.html **********La crisis de deuda. Mundial, no solo española; aunque nosotros estamos entre los que resultarán peor parados. Bolsa española: "Giacopazzi ya ha vivido muchas crisis y ese callo le permite intuir que la tormenta no se ha acabado ni mucho menos. “Ya ojala me equivoque, pero creo que el castigo va a seguir si no se adoptan iniciativas concretas”, apunta. Sin pretender generar alarma ni adoptar una actitud apocalíptica, el experto desliza que los gestores internacionales dan por hecho que la Unión Europea tendrá que tomar medidas sobre España si el Gobierno no las adopta. “Lo que están calculando fuera de aquí es cuál será la quita de la deuda nacional”, añade, dando a entender que más allá de nuestras fronteras se da por hecho que antes o después habrá rescate. Dicho esto, para Giacopazzi, las dudas sobre la solidez financiera no son exclusivas de nuestro país. “Estados Unidos está tan mal como nosotros. Si caemos, detrás irá Italia y después Reino Unido, que tampoco están mucho mejor. El problema es que España está ahora en el ojo del huracán de los inversores y no van a parar”. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/inversores-extranjeros-presionar-espana-hasta-limite-20101129-61670.html Va a tener razón Niño Becerra. Lleva años avisando. Esto decía en 2009 El "crash" del 2.010' http://www.youtube.com/watch?v=ESnzLLLY8LU&feature=related 2- El paro se situará sobre el 30% en 2012 http://www.youtube.com/watch?v=l4kKIKKR3vw&feature=related Santiago Niño Becerra 3: la crisis es sistémica http://www.youtube.com/watch?v=ZL5wF6KAlZ0&feature=related Santiago Niño Becerra 4: España lo tiene mal http://www.youtube.com/watch?v=BuPt9AFmwS0&feature=related Santiago Niño Becerra 5: evitar el desperdicio http://www.youtube.com/watch?v=BF_dPXEN-Y8&feature=related

20 1132CPCF, día

del Blog de Luis del Pino: 109 zepol, día 7 de Diciembre de 2010 a las 00:58 . Sábado: espacio aéreo cerrado, el consejo de ministros se reúne para decretar el estado de alarma. Amenaza de marcha sobre Ceuta La marcha se suspende. Simultáneamente penetra un avión en el espacio aéreo por la bahía de Algeciras rumbo N-NE, el seguimiento por el transponder cesa a la altura de Córdoba. El indicativo del avión es RMAF002 (Royal Morroccan Air Force) ¿Que deberíamos pensar?

21 1132CPCF, día

D. Pio, usted si ve este vídeo, no tome partido ni comente mucho, como hizo antaño cuando el tema de esta Casa trató de los homoxesuales, no sea que alguien más se tenga que marchar de malas maneras y así poco a poco nos quedemos sin gente. XDD Un abrazo camPeón Vídeo: César Vidal entrevista a Francisco Capella controlador y colaborador, comentarista de opinión en Libertad Digital [Los tertulianos no entran a comentar la actuación del gobierno, sólo le atizan a los controladores. No he podido ver los últimos minutos porque con la nueva página web de Libertad Digital los vídeos se eternizan, antes todo iba más rápido]

22 egarense, día

He estado escuchando "La Tertulia" en es-Radio, y me han tranquilizado, un tanto. Y ya con ese sosiego, se me ocurre pensar en cosas menos trascendentes, pero igualmente importantes en otros órdenes de la vida. Nada menos que tres barcelonistas, y los tres de la cantera blaugrana, son los finalistas del Balón de Oro de este año: Xavi, Iniesta y Messi... http://www.youtube.com/watch?v=dNofNdj4eX0&feature=sub

23 egarense, día

Una entrevista para saber más sobre el tema de los controladores aéreos... César Vidal entrevista a Francisco Capella http://www.youtube.com/watch?v=dkafGY4KtGs&feature=sub

24 egarense, día

Sí, lo cierto es que nunca pensé que me pudiera sentir así, pero ayer, cuando acudí a la Carrera de San Jerónimo al acto central de celebración del XXXII Aniversario de la Carta Magna, me di cuenta de que este país ha sucumbido a la sublimación de lo cutre, lo casposo y lo bananero. He ido muchos seis de diciembre al Congreso de los Diputados, y nunca como ayer he sentido tan profundamente el dolor que produce comprobar que mi país se despeña cuesta abajo y sin frenos, conducido por un auténtico temerario que ahora se ha propuesto gobernarnos, el tiempo que le queda, manu militari. Lo que nos faltaba, Rodríguez convertido en dictadorzuelo de pacotilla mientras termina de destruir lo poco que queda ya de lo que algún día fue un maravilloso sueño colectivo. Francisco Quevedo. http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/espana-zapatero-gobierno-militari-20101207-6718.html

25 egarense, día

He interrumpido la lectura de 2004-LA GRAN IMPOSTURA (Thierry Meyssan), porque ha llegado a mis manos un ejemplar de 2007-LA TORRE ELEVADA (Lawrence Wright), y prefiero dedicarme a este para equilibrar el asunto, ya que me ha sido recomendado por afectos a la versión oficial del 11-S. Bien, dicho esto quiero, para los pocos que no conozcan al personaje, presentarles una figura clave en el fundamentalismo islámico. Se trata de Sayyid Qutb. Está entresacado de la "Wiki", pero yo no tengo empacho con ella (la Wiki). Si alguno tiene algún dato fiable que contradiga lo que presente, no hace falta que insulte ni ridiculice estupidamente mi personas, con aportar dichos datos es suficiente, y además se lo agradeceré. Sayyid Qutb (8 de octubre de 1906-29 de agosto de 1966) fue un autor y activista político egipcio y militante musulmán, ligado a los Hermanos Musulmanes, una de las principales entidades fundamentalistas islámicas. Sayyid Qutb, es uno de los pensadores más influyentes en el mundo islámico, nació en Musha (o Qaha), en la provincia de Asyuf, al sur de Egipto. Era el mayor de cinco hermanos, tres de los cuales, Muhammad, Amina y Hamida, siguieron los pasos de Qutb. Qutb es considerado uno de los principales teóricos del islamismo moderno. Tras vivir un tiempo en Estados Unidos para estudiar el sistema educativo de aquel país regresó a Egipto con la convicción de que la sociedad occidental estaba enferma de individualismo, y los países musulmanes correrían el mismo riesgo si se veían influenciados por occidente. Fundamentaba su visión política e ideológica en la necesidad de "limpieza" de la sociedad musulmana de cualquier influencia occidental. Además de eso, afirmaba que los regímenes musulmanes contemporáneos eran apóstatas, al aplicar las leyes seculares y laicas en lugar de la sharia, instituida por Alá. El pensamiento de Qutb es considerado por muchos historiadores como una de las principales influencias conformadoras de Al-Qaeda, y en especial, de sus líderes, Aymán al-Zawahirí y Osama bin Laden. Uno de los conceptos centrales de la visión de Qutb es el de jahiliyyah, o ignorancia preislámica. El influjo de Qutb y su obra en el así llamado accidentalmente "radicalismo" islámico contemporáneo. El Hermano de Qutb, Muhammad, fue profesor de Osama Bin Laden. El 30 de agosto de 1965, Nasser acusa oficialmente a los Hermanos Musulmanes, previamente ilegalizados en 1954, de haberse reconstituido. Su líder, Sayyid Qutb, es detenido juzgado y ejecutado por traición el 29 de agosto de 1966.

26 egarense, día

Musica para levantar los corazones, ZHANNA FRISKE y su "Malinki" (Pequeño). http://www.youtube.com/watch?v=UHJkNvwGv1E

27 sigoempe, día

#20 1132CPCF Pues eso digo ¿que significa? Un avión marroquí entra en el espacio aereo Español por algeciras y el transponder le pierde la vista por Cordoba. ¿Que quiere decir usted con esto? ¿Que aterrizo en Cordoba? ¿Que se le dejó de seguir a la altura de Córdoba?

28 sigoempe, día

Manuelp. El otro día me decía usted que estuviera tranquilo porque tenemos misiles en algeciras y sevilla( si no recuerdo mal) para defender una posible invasión por mar desde Marruecos. Quisiera recordarle Manuelp que en 1808 un impresioante ejercito Frances entro en España con todos los permisos y las ayudas desde los Borbones para abajo. 1 Zapatero es un lacayo del Rey Marroquí 2 El Borbón dice ser el hermano del rey marroquí 3 Zp ha aparecido con el moro en un mapa del imperio marroquí, que incluye , ceuta, melilla, las canarias y buena parte de España. 4 Marruecos todos creemos que es el principal responsable del 11M , osea ya ha probado sangre Española , y no le ha salido gratis, le ha veneficiado con miles de millones 5 Marruecos tiene cientos de miles de marroquies en territorio Español dispuestos a poner bombas en toda España cuando se le de la orden. 6 Los enemigos de marruecos: argelia, mauritania incluso el pueblo saharaui se convertirian en aliados si marruecos invadiera España. 7 Todo el mundo musulman apoyaria y le perdonaria todos los pecados a marruecos , si nos invadieran. 8 Toda la casta politica y la cupula del ejercito apoyarían una invasión marroquí de España , esperando tener beneficios con ellos, igual que los afrancesados hace 200 años. Lo dejo por ahora, pero hay mas motivos por los que marruecos quiere invadir España. Somos una colonia de Francia y Francia ve con buenos ojos que seamos invadidos por marruecos.

29 sigoempe, día

Mas causas para que marruecos nos invada. 9 Marruecos no necesita un desembarco como el de Normandía, entrarían el primer medio millón de soldados por las aduanas como civiles y el resto de cientos de miles de soldados marroquies puede que hasta la marina Española en manos del Borbón pusiera hasta sus barcos para trasladar al resto del ejercito marroquí, ocultandolo a todo el pais.

30 sigoempe, día

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBoQFjAA&url=http%3A%2F%2Fsevilla.redperiodista.es%2F2010%2F11%2F25%2Fintervenidos-70-000-kilos-de-aceituna-robada-en-pedrera%2F&ei=qxL-TKH0Foiu8gOb7PyMCw&usg=AFQjCNHta7PUPjDoOxEPLPDO1BX6-WGSKQ 70.000 kg de aceituna robada en una comarca de SEvilla , por gitanos rumanos. !Toma ya! que gusto ser tan SOLIDARIOS.

31 egarense, día

12.07.10-TERTULIA (Es la mañana de Federico). http://www.youtube.com/watch?v=QwnzfICEEZk&feature=sub

32 egarense, día

Carta abierta de un controlador a Blanco publicada en ABC http://www.controladoresaereos.org/?p=6790

33 sigoempe, día

1132CPCF. ¿Es este el avión marroquí que sobrevolo sin permiso el Sur de España y obligado a aterrizar en Cordoba? http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elpais.com%2Farticulo%2Fespana%2FMARRUECOS%2FESPANA%2FMARRUECOS%2FMINISTERIO_DE_DEFENSA%2FPODER_EJECUTIVO%2F_GOBIERNO_PSOE_%2F1989-1993%2Favion%2FCasa%2FReal%2Fmarroqui%2Fperdio%2Frumbo%2Fpenetro%2Fidentificarse%2Fterritorio%2Fespanol%2Felpepiesp%2F19900105elpepinac_4%2FTes&ei=1x3-TNe1PIay8gPAt4WNCw&usg=AFQjCNFd5LrU5SZPShoNH0eAFx4gP1lqYw

34 sigoempe, día

El hermano del sultan de Marruecos obligado a aterrizar en Portugal y detenido , tras sobrevolar España y Portugal sin permiso. Por lo visto la familia Marroquí sobrevuela España cada vez que le da la gana sin pedir permiso. ¿Eso tampoco es amagar y no dar? si nuestras fuerzas armadas se acostumbran a estos vuelos ilegales , ¿Porque van a tomar ninguna medida el día que marruecos nos envie varios aviones militares que bombardeen España? Por dios com está la cosa. http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.minutodigital.com%2Factualidad2%2F2009%2F04%2F19%2Fel-hermano-del-sultan-mohamed-detenido-en-portugal-por-entrar-en-una-avioneta-sin-permiso%2F&ei=JR7-TIT4D8Sl8QO7tOCMCw&usg=AFQjCNFMRHxS6oQ-LfQuq_zL3aIOH2c79A

35 sigoempe, día

Egarense. Hace un rato en antena 3 un comandante de aviación ha estado informando de que los controladores aereos Españoles llevan muchas semanas haciendo un boicot encubierto, al ralentizar los aterrizajes, dejando en el ahire mas tiempo del necesario a todos los aviones antes de aterrizar. Según este señor se les obliga a los aviones comerciales a dar vueltas y vueltas gastando combustible sin justificación antes de aterrizar.

36 egarense, día

#35 sigoempe... O.K. Está bien ir recopilando el máximo de información, pero no basta con que lo diga una persona, hay que probarlo.

37 pedromar, día

ETA no existe Llevan meses con esta historia. Ya han baneado a perasalo, que luego se presentó como olasarep y ahora salo2. Y se ha extendido como la pólvora encendida. La última en Asturias Liberal. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/espanna/eta_no_existe.php Vale ya de intoxicar diciendo que ETA y el Estado son lo mismo. Ya está bien. Lo de Coronado Acha es de órdago. Una cosa son los intereses y la afinidad ideológica comunes al PSOE y Batasuna y otra decir que ETA es el Estado. ETA es y ha sido el separatismo vasco, la que ha movido el árbol por el cual el PNV y los vascos han recogido las nueces que tan gorditos los ha dejado. En la información de Asturias Liberal no hay nada que demuestre que son lo mismo. El hecho de que ahora el PSOE busque desesperadamente un tanto que apuntarse, o que el Estado haya mantenido treguas o acuerdos puntuales con los etarras eso no quiere decir que ETA sea el Estado. El Faisán es un hecho puntual, pero el caso Faisán no explica ni el GAL ni los que actuaron antes del GAL. Ahora resulta que las cloacas han estado durante décadas asesinando a guardias civiles, policías, concejales y militares para que tengamos miedo y así, mediante el terror, constituir un régimen. Que se lo pregunten a Vera y Barrionuevo. Ya está bien, hombre; ya está bien. Es que no aportan ni una prueba, solo enredo. Hacen de asuntos puntuales toda una teoría. Ojalá lo baneen otra vez, jo.dido intoxicador. Me refiero a perasalo, olasarep o salo2, que lo mismo da.

38 sigoempe, día

Pero Miguel. Los controladores tienen sindicatos y muy probablemente gente liberada y los dindicalistas en este pais ya sabemos para quien trabajan ( el psoe) y a que están dispuestos contal de jode...r a este pais. Otra cosa este comandante tambien a acusado a los controladores de que una buena parte de ellos , no quieren trabajar , utilizan los medios electonicos que tienen de forma muy poco eficaz , desperciando según él, las posibilidades tecnicas que tienen. Tambien acusa a los controladores de autenticos vagos y de que la productividad de este sector comparado con la de sus compañeros con similares capacidades tecnicas es muy inferior. En fin que se ha quedado agusto. Aunque para mi esto es una cosa y la utilización por parte del psoe para tapar el robo a 600.000 parados de su desempleo para regalarselo a los fascistas de los sindicatos es otra cosa. Mientras estos días solo se habla de la huelga salvaje en todos los medios nadie habla de los 600.000 parados a los que los sindicatos les acaban de ROBAR el desempleo.

39 egarense, día

#38 sigoempe... Desconozco cuál será el nivel de profesionalidad de los controladores. Ahora, a raíz de lo ocurrido, empezamos a recopilar datos de unos y de otros...

40 egarense, día

Bueeena música ISFAHAN (Duke Ellington) http://www.youtube.com/watch?v=m2U1MGX8SLU

41 Eneas_, día

Buenas tardes. No sé si escucharon ustedes anoche la tertulia de César en la cual intervino Luis del Pino. Me pareció que la intervención de este último resulto de una claridad expositiva sobresaliente. No entendí la actitud del resto de contertulios definiendo constantemente la postura de Luis del Pino como disparatada y negando verosimilitud a lo afirmado por éste. ---- LLAMAN "COLONIALISTAS" A LOS ESPAÑOLES Grupos marroquíes convocan una marcha "por la liberación" de Melilla para este sábado Una vez suspendida la marcha sobre Ceuta por el escaso eco mediático que tendrían debido al caos aéreo español, las organizaciones marroquíes han convocado para el próximo sábado otra hacía Melilla en la que se pide la liberación de la ciudad autónoma. http://www.libertaddigital.com/mundo/grupos-marroquies-convocan-una-marcha-por-la-liberacion-de-melilla-para-este-sabado-1276408927/ ¿Cuál será la postura del gobierno español ante este nuevo ataque a la integridad de España? ¿Movilizará al ejército?

42 1132CPCF, día

...interesantísimo Hilo, recomiendo leer y realizar comentarios. Ánimo camPeones Enviado a las 06/12/2010 17:43:07 Hominaticum et inmixtio manuum, por ARSBIN "Vamos a hablar aquí del acto simbólico o ceremonia a través de la cual quedaba constituida una relación feudal entre el señor y su vasallo: el homenaje (hominaticum o autoentrega) y el ósculo feudal o beso en la boca. Ambos actos formales perfeccionaban la constitución de un feudo: a) El homenaje se formula con la fusión de manos (inmixtio manuum) o introducción conjunta de las manos. Concretamente consiste en que el vasallo coloca sus manos juntas dentro de las manos del señor. Ello viene a significar, que el vasallo coloca toda su capacidad bajo el pleno control de la capacidad del señor: el vasallo no es esclavo del señor, pero tampoco pacta en condiciones de igualdad. b) “El ósculo feudal (Lehnkuss) o beso en la boca, de origen indoeuropeo, evoca en la iconografía medieval la apertura a un mundo poderoso y superior, de elevación social del feudatario (vasallo) y con el ingreso de éste en el poder señorial puesto a su disposición para protegerle.” La relación feudal se componía de dos elementos: el beneficio y el vasallaje: a) El beneficio era inicialmente cualquier tenencia de inmueble fructífero concedida por alguien con poder para ello (el señor) a otro que, en la medida que sea, ocupa un papel subordinado (el vasallo) respecto de aquel (de nuevo el señor). b) El vasallaje es un término que se elabora partiendo de la raíz céltica wasso (debajo de); se usa para indicar la situación subordinada del servidor de otro y concentra el grado máximo de confianza y de lealtad personal y recíproca que jurídicamente puede ser exigido. En la práctica todo lo anterior producía una serie de efectos como los siguientes: [...]"

43 doiraje, día

Perdonen que me salga del tema propuesto y que comente con retraso sobre lo que ha ocurrido con los controladores aéreos civiles españoles. He escuchado y leído de todo en torno a este conflicto; algunas opiniones son muy sencillas y sensatas, otras más o menos especulativas, y no faltan las francamente delirantes. Como no quiero ocupar mucho espacio procuraré ser breve en lo posible, aunque hay muchas dimensiones en este problema. Vayamos primero a los hechos objetivos. Ante el abandono total por parte de los controladores de sus puestos de trabajo, el gobierno fue impelido a tomar una solución radical para solventar las gravísimas consecuencias de tal acción. La decisión de declarar el estado de alarma fue proporcionada al desafío provocado por la actitud extremadamente irresponsable y delictiva de aquellos profesionales. Del mismo modo cabe hablar de la decisión de militarizarlos. Ante una actitud como la mostrada por este colectivo y con este grado de seguimiento sólo cabe el castigo ejemplar o la amenaza directa del mismo. Por cierto, para ello no se precisan pistolas, aunque sí una actitud conminatoria, de autoridad e inequívocamente coercitiva, respaldada por los códigos penales civil y militar. Pero este conflicto tiene unas dimensiones que caen dentro de lo interpretativo. Por un lado, se discute la legitimidad de la declaración misma del estado de alarma. Parece ser que existe una corriente de opinión entre algunos juristas (desconozco hasta qué punto está extendida dentro de la profesión) por la cual se defiende la idea de que no está suficientemente justicada ateniéndonos a la letra de la ley que lo regula. Según apunta la literalidad del texto legal se precisa que concurra al menos otra causa para dictar el estado de alarma cuando ésta sea la del colapso de un servicio esencial del Estado. Las otras causas susceptibles de concurrir son las de catástrofe natural (terremoto, inundaciones, etc.), las de tipo sanitario (epidemias...) o las de desabastecimiento de bienes de primera necesidad. Es cierto que estas últimas no concurren con aquélla, pero, aun no siendo jurista, no sé hasta qué punto cabe la interpretación literal del texto legal, pues como defiende Mario Conde, este sí notable jurista, con toda sensatez, parece absurdo que no pueda intervenirse por esta vía ante la paralización completa de un servicio primordial para un país hasta que no haya además un terremoto, una pandemia o una hambruna o caos social por desabastecimiento. Luego están las especulaciones de carácter político. En este terreno la capacidad para fantasear se dispara exponencialmente. Aquí ya caben todo tipo de consideraciones y es difícil orientarse porque poco a poco nos vamos alejando de la realidad de los hechos y comenzamos con los juicios personales y prejuicios de cada uno. Así que en estas arenas movedizas sólo expresaré lo que a mi modo de entender es la posición más cercana al sentido común. En primer lugar, sobre la intención política y gestora de los socialistas, específicamente del ministro actual de Fomento, de ir a por este colectivo profesional hiperprivilegiado que funcionaba de modo autónomo en todos sus aspectos (laboral, de formación, retributivos, de acceso a la profesión, de atribución de destinos, de promoción, etc.), es evidente. La sucesión de decretos de este último año lo demuestran de forma palmaria. Bien; reconocido este hecho, mi opinión es de total acuerdo con esta línea de actuación. Si cabe una crítica es la de su tardanza en ser aplicada y el haber descuidado la formación de nuevos controladores con esta nueva filosofía y regulación de su ejercicio, que deberían estar ya renovando paulatinamente pero a buen ritmo esta plantilla gangrenada moralmente por décadas de privilegios y de abusos intolerables tácitamente permitidos. En este sentido, la privatización de AENA es una excelente noticia. En cuanto a si se trata de una maquiavélica maniobra del gobierno, una de las ya clásicas "rubalcabadas" a las que este intrigante y taimado personaje nos tiene acostumbrados, para tapar la hecatombe de fracasos y desastres en las que se halla sumido (y nos sume) el ejecutivo, creo, sin que sirva de precedente, que esta vez han actuado con trasparencia y corrección. A veces, las coincidencias existen, o como diría Freud: "A veces, un puro es un puro." Por lo demás, la enigmática ausencia de ZP no creo que se deba a que "no le dejan" apuntarse este tanto. Si fuera así, entonces para qué lo mantienen en la Moncloa los de la vieja guardia. Si están convencidos de su dañina presencia, por qué permiten que siga desangrando a su partido y no deciden ya su suerte de manera definitiva. Me parece una interpretación muy simple. En fin, podríamos ir desgranando más cuestiones, pero con éstas bastan, me parece, para delimitar el debate sobre este asunto. Eso sí; esto no se trata de que "quien echa un pulso al Estado, lo pierde", no, sino de que quien va contra el bien común ha de perder todos los pulsos, aunque sea el Estado quien los promueva (entiéndase ley del aborto, del gaymonio, de la experimentación embrionaria, de la EPC, del divorcio express, de la "muerte digna", la del cierre al culto de la Basílica del Valle de los Caídos...). A ese Estado hay que vencerlo siempre. cf5

44 Eneas_, día

****Zapatero es abucheado y Rajoy aclamado a su llegada al Congreso. Inexplicable. Entre los dos se han cargado la Constitución. Estoy seguro que gran parte de estos "palmeros" que jaleaban a Rajoy, son los mismos que ante una aparición pública del borbón o los príncipes prorrumpen en aplausos y gritos de -"guapa"- o -"guapo"- a Leticia y Felipe respectivamente; sin tener en cuenta que, con su actitud gregaria y acrítica, lo único que hacen es reforzar la postura de estos privilegiados y "chupócteros".

45 egarense, día

Noticia curiosa. El caza ruso PAK FA, una amenaza para la supremacía aérea de EE. UU. http://www.youtube.com/watch?v=Gfs0O8UlQOI&feature=sub

46 gaditano, día

Doiraje: Su comentario sobre los controldores me parece de lo más sensato, aunque habría que matizarlo leyendo la interminable carta de un controlador a ABC que egarense ha enlazado esta mañana. En cuanto a la velocidad demostrada por Luis del Pino para lanzarse a especulaciones retorcida y maquiavélicas difíciles de encajar con los hechos no han hecho nada para aumentar mi ya mínima confianza en sus especulaciones sobre los agujeros del 11M. En cuanto a la huelga, a mi madre, de noventa años la pilló con las maletas ya facturadas en Barajas en su primer vuelo desde hacía años. Menos mal que la acompañaba una nuera. Pasaron alli horas de agobio, cansancio e intranquilidad. Tuvo que ir una hermana míaa sacarla de allí, por suerte residen ambas en marid, pero mi cuñada sólo rescató las maletas a las dos y media de lamadrugada. Imagínense la gente atrapada allí y no residente e madrid, con compromisos etc...A mí, sean cuales sean las faltas del gobiern en las negociaciones previas la actitud de esta gente me parece inaceptable y mil veces más condenable que lo del estado de alarma, al que esbastante gratuito verle un significado siniestro, sino más bien algo que me temo va a ser necesario en el pulso que se seguirá entre los controladores y el gobierno. Algunos dicen que había otras soluciones, ¿controladores militares? , pero parece que no son solucione practicables con la urgencia que se necesitaba.Otros dicen que ni Franco tomó una medida así, olvidándose de los mucho más graves estados de Excepción que declaró. Y nunca tuvo que enfrentarse a una huelga de controladores que paalizasen los aeropuertos españoles como ésta. De haberse producido tengo poquísimas dudas de qué medidas habría tomado.

47 Eneas_, día

Mario Conde: máximo exponente en lo que se ha denominado "beautiful people". Representante del "pelotazo" millonario a las faldas del Poder. Comisionista y comisionado. Y, por supuesto, masón. No entiendo que este personaje tenga cabida en un medio y se atreva a dar clases sobre decencia, moral, Derecho o lo que sea. Clara muestra de la degradación de los medios en la actualidad. CASO BANESTO 20 años entre rejas. El adalid de la cultura del pelotazo se convirtió en protagonista de una ejemplarizante condena. Ahora que la contabilidad creativa contamina el sistema económico mundial y atemoriza a los inversores, el modesto precedente español de Enron precisaba de un correctivo a la altura de las circunstancias. El Supremo duplicó la pena impuesta a Conde por el 'caso Banesto' en el año 2000 por la Audiencia, que junto con la condena por el 'caso Argentia Trust' (cuatro años y medio por apropiación indebida) quedó refundida en una sola pena de 18 años de cárcel. http://www.elmundo.es/especiales/2002/07/economia/conde/index.html

48 egarense, día

Un regalo musical... CHARLIE PARKER http://www.youtube.com/watch?v=DjElQ6Ekr9o

49 bacon, día

"Un historiador muy peculiar, el benedictino o ex benedictino Hilari Raguer, afirma que la sedición de Companys “no es una acción bélica, sino un gesto político por el cual se suma a las izquierdas españolas" Como ignacio escolar, que hace unos meses dijo en un programa de tv que lo de Octubre de 1934 no fue un golpe de estado, sino una protesta sindical.

50 bacon, día

Eneas 47 Pero Conde, de quien podemos tener la opinión que queramos, dice en esos programas que a él se le encarceló porque Felipe y Aznar decidieron quitárselo de delante porque ponía en peligro la partitocracia tal como estaba establecida, no por las razones que en su dia se adujeron. ¿No le parece que, de ser verdad, sería muy grave? En cuanto a lo de condena ejemplarizante, sí, mucho, muy ejemplarizante que alguien por un delito económico pase más tiempo en la cárcel que un asesino de 25 personas como de juana chaos.

51 solapado, día

Vaya, parece que cuando se trata de bloquear cuentas a defraudadores, terroristas, narcotraficantes y demás ralea faltan arrestos. Pero es que Wikileaks molesta un poco más: Visa suspende los pagos a Wikileaks: http://www.chron.com/disp/story.mpl/ap/top/all/7327891.html MasterCard, lo mismo: http://news.cnet.com/8301-31921_3-20024776-281.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20 PayPal, también: http://wlcentral.org/node/482 Y en Suiza le cierran una cuenta (esto sí que no me lo puedo creer): http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/12/678-312884-9-cierran-cuenta-bancaria-abierta-por-el-fundador-de-wikileaks-en-suiza.shtml Menos mal que sólo eran chismes de porteras lo que contaban. En día menos pensado nos encontramos con Julian Assange en una zanja

52 bacon, día

Solapado 51 En EEUU ya se ha pedido que sea ejecutado y que sea tratado como un terrorista de Al Quaeda

53 pedromar, día

El petróleo supera los 90 $ ***** Quizá el golpe definitivo a nuestra forma de vida está a punto de llegar. Por encima de los 100 $ el barril, recesión asegurada. Si no hay energía barata, gran parte de la producción deja de ser rentable. A pesar de la crisis mundial el petróleo supera los 90 $, y "La AIE ha estimado que el año que viene se consumirán hasta 88,5 millones de barriles de crudo/día, por encima de los 87,3 millones previstos para este año 2010". Añádase que "Entre enero y octubre, el índice de materias primas elaborado por The Economist (sin incluir el petróleo) refleja un incremento interanual del 21,7%, con un alza del 6,1% en alimentos y de nada menos que del 42,1% en metales." España está especialmente afectada: "el saldo energético representa el 65% del abultado déficit comercial español, el más elevado de las economías avanzadas en términos relativos." http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/crudo-rompe-barrera-dolares-factura-petrolifera-20101207-62095.html *****El chantaje a las empresas en Argentina http://www.elconfidencial.com/espana/kirchner-aerolineas-argentinas-marsans-ferran-pascual-20101207-72349.html *****Retirando la ayuda de 426 euros a los parados se ahorrarán mil millones al año. Montilla no parece preocupado: le queda un sueldo de 115 mil euros al año,chófer, asistentes y despacho, y cuando se jubile 86 mil euros anuales. http://2.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TPwSeGNMKpI/AAAAAAAABS0/A_Wr4dFHuIs/s1600/CRO+5+La+superjubilacion+de+Montilla+Doctor+Muerte+El+anestesista+Montes+sigue+con+la+Eutanasia.jpg *****Ahora que nos van a quitar Ceuta y Melilla no está de más echarles una ojeada. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/ago/s2/ceuta-melilla.html *****El cadáver de este niño apareció en un barranco muy cerca de donde vivo. Pobrecito, lo malo no es solo la muerte sino la desquiciada vida que le hicieron vivir. El caso es que la madre me suena de verla de cajera en el supermercado. http://1.bp.blogspot.com/_XIUBcNHn6O0/TPwSZFkbcVI/AAAAAAAABSw/Xmzl7bYSUOg/s1600/CRO+4+La+madre+que+asesino+a+su+hijo+y+lo+enterro+en+un+maleta.jpg ******La tiranía de las redes sociales. Hay que tener buen rollito con la gente. De no ser así, mal futuro. Todo ha de ser chachi y guay del Paraguay http://www.elconfidencial.com/sociedad/redes-sociales-tirania-deber-estar-20101207-72337.html *****¿Recuerdan la zapaterada aquella de "otro mundo es posible"? Idi.oteces. De lo que sí podemos hablar es del mundo que fue, que se nos ha ido. Un oficio que pasa de padres a hijos y que va por la cuarta generación: guarda del bosque de El Pardo, en Madrid. No es creíble que para aconsejar a su nieto esto lo escribiera el abuelo del actual guarda. O sí. Y precisamente esa duda da muestra de la valía de la prosa, que plagada de términos del oficio y con un lenguaje altivo pero muy llano resulta una verdadera delicia: “Aprenderás a otear el husmo del puerco montés, que bellotea durante la noche, pues durante el día permaneció aculado en su aguardadero. Sabrás leer en las ladras de tus perros la carrera de la z.orra por atajadizos y huideros. No te sorprenderán los aguavientos sin refugio ni chamizo, pues barruntarás la tormenta al sentir amadrigados a los animales. No olvides nunca hijo, que estos lares que pisamos han pertenecido a reyes y nobles, por umbriazos y solaneras montearon los más grandes y los no tanto. En los chaparrales o entre las pajas que cazas, abundaron siempre liebres, conejos, volatería y animales bravos, como gamos, venados, puercos, lobos y aún osos ” http://www.guarderio.org/blog/index.php?/archives/113-EL-GUARDA-MAYOR-DEL-MONTE-DE-EL-PARDO-MADRID.html

54 Eneas_, día

#50 bacon En primer lugar, ese argumento referido a su posible encarcelamiento por motivos políticos me recuerda al esgrimido por uno de los representantes más conspicuos del populismo español. Me refiero a Jesús Gil. Figura que, ami entender, tiene ciertas similitudes con Mario Conde. Ni me lo creí en el caso del segundo, ni me lo creo en el primero. En relación con las declaraciones de Mario Conde que usted señala, me viene a la cabeza el fenómeno de las "wikileaks". Actualmente, encontramos en las librerías hasta tres libros firmados por Mario Conde. ¿A qué se debe el súbito interés por el personaje? Al igual que en las "wikileaks", por el morbo que despiertan las increibles revelaciones que serán sacadas a la luz; sobre todo, si se relacionan con el rey o con Aznar o con Gonzalez. Estoy totalmente convencido que no aportarán nada que no se conozca. Por último, me parece un poco demagógico comparar ambas condenas.

55 pedromar, día

Wichichí Cuando sea necesario continuarán saliendo documentos (más de 250 mil). ¿Los han incautado? Y si lo hacen ¿lo harán con todos? Alguno parece que aun se cree que a Kennedy lo mató Oswald. Me temo que necesita creérselo, que es diferente. Ni Agapito Maestre, tan anglosajón, se lo cree http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/el-pais-contra-la-informacion-57470/

56 doiraje, día

#46 gaditano Gracias, gaditano. También estoy de acuerdo con su comentario. Y lamento el episodio sufrido por sus familiares. Entre tantísimas miles de personas afectadas, han debido de darse situaciones verdaderamente dramáticas, intolerables desde todo punto de vista, que exigen (claman, diría) reparación. Ciertamente, el tema está lejos de haberse resuelto. La imprevisión del gobierno es casi tan grave como la chulería de una plantilla de controladores que ha de ser renovada por completo y castigada como merece. Pero es ahora que esto último ni siquiera puede llevarse a cabo, pues no hay personal preparado para sustituirlos. Al parecer, se está hablando de la posibilidad de contratarlos del extranjero mientras los van formando aquí. Veremos. Una cosa está clara: la gentuza que hizo lo que hizo el viernes pasado no merece estar en ninguna torre de control de este país ni de ningún otro. Y en cuanto a Franco... No, con él no hubiera ocurrido esto. Si no estoy mal informado, Franco los tenía militarizados o en un régimen especial similar a aquél.

57 egarense, día

¡Memoria histórica! Váyase, señor González http://www.youtube.com/watch?v=dYuHiQcigGM&feature=related

58 egarense, día

Las gracias de Rubalcaba "la comadreja" (1º vídeo)... Nos recuerda esos dibujos animados. "El Gallo Claudio". Fíjense como se frota las manos la comadreja en el minuto 3.18 (2º vídeo), es igual que Rubalcaba, canija y gris. Rubalcaba, a Gallardón: "No hay ni para una cerveza, Alberto, así que nos vamos". http://www.youtube.com/watch?v=7ppZnx7rF3M&feature=sub EL GALLO CLAUDIO PAREN A ESA COMADREJA http://www.youtube.com/watch?v=rKPzAd4rOiU

59 egarense, día

Otro de la comadreja... "Se busca una comadreja ladrona de gallinas... http://www.youtube.com/watch?v=xQ98Wb_1b5k

60 pedromar, día

El decreto del Gobierno lo podía haber retrasado para después de Navidades, porque se sabía que iba a generar muchísimo conflicto. Lo hace en el inicio de un puente, así aparece Rubalcaba como autoridad absoluta. Rubalcaba os tiene tomada la medida. Sabe que la derecha, gran parte de ella, adora la sociedad jerárquica. Dicho y hecho: lanza a los controladores a la huelga y luego viene él como salvador. Hoy lo explicaba muy bien Federico en su programa: la saturación de Rubalcaba en las televisiones ha sido estomagante. Y es que Zapatero ya está amortizado. Dejo al margen la remota posibilidad que señalé con lo de Ceuta y Melilla. Lo hice porque aquí no hay que dejar ni un paño sin posibilidades de ser zurcido. Sin embargo como algunos están encantados con la versión oficial del 11-m y con que en la cárcel haya inocentes condenados a miles de años de cárcel, no es de extrañar que den por buena la versión oficial del peronismo. Lo único que les molesta es que mandan "los rojos", los "ateos"; en definitiva la chusma.¿No? Y es que si tuviéramos el voto censitario no pasaría esto.

61 Eneas_, día

#60 pedromar Y es que si tuviéramos el voto censitario no pasaría esto. Bajo qué parámetros. Económicos, culturales...

62 solapado, día

Bacon 51: Ni idea de si se ha dicho o no, pero me parece creíble. Pedromar 55: Agapito Maestre patina totalmente es su artículo. Pero totalmente. Primero comienza con el consabido (Moa argumentaba el otro día de manera similar) "no descubren nada que no se supiera". Se podría saber, intuir o sospechar, pero la diferencia es que ahora está escrito, ya entra en la Historia (quizás suene muy grandilocuente). Las sospechas, por muy fundadas que estén, sí que son chismes de porteras. Falta averiguar que todo lo desvelado sea verdad, pero la forma de actuar de las instituciones a nivel internacional hace pensar que sí. Luego se mete con los periódicos: que por qué se prestan a esto, que si se dejan engañar, etc. Bobadas. Lo de los periódicos ha sido para llamar más la atención. Quien quiera navegar entre los cables de las embajadas y el resto de cosas no tiene más que ir a la web (eso si no consiguen echarla abajo) y navegar: http://wikileaks.ch/ Y, ya, las últimas tres frases son demenciales. Copio y pego, porque la parida es mayúscula: "Hay, no obstante, una pregunta clave para un español de bien: ¿existe alguna información relevante en esos documentos de la política exterior de EEUU referente al 11-M? Si no existe nada sobre el particular, entonces paso de investigar sobre la seriedad de Wikileaks." O sea, que si no hay nada del 11-M pasa de investigar sobre la seriedad de Wikileaks. Según este señor, Wikileaks se podrá tomar en cuenta en la medida en que haya algo sobre el 11-M (se supone que algo acorde con la idea que él tiene de los atentados, claro). Tremendo. No descarto que, el día menos pensado, Luis del Pino aplique la técnica de los mínimos cuadrados a los cables de las embajadas, como hace cada vez que hay elecciones (Dios, ¿pero este hombre es ingeniero de verdad?)

63 egarense, día

Dudo que ninguna conspiración, de existir, esté reflejada en ningún documento. No son cosas que se dejen por escrito. Lo verdaderamente "Top Secret" no creo que, de conservarse, esté en un soporte como el informático...

64 acedece, día

#37 Pedromar, en el 86 en el almacén Sokoa nos cuentan que Eta almacenó unos misiles Stinger en un zulo. Pero en el 83 nos cuentan que en ese mismo almacén Eta secuestró a un empresario durante 8 meses o así. ¿Nos toman por gili.pollas? Solo hay que mirar las hemerotecas del 86 y el 83 y poner Sokoa. Por cierto, hace cosa de un año o así que nos dicen que en un ayuntamiento de Vascongadas guardaban un misil Stinger en el sótano. Otra muy buena es cuando han detenido a mogollón de etarras en un mismo chalet en Burdeos. Por lo menos dos veces. En las imágenes tunean un poco el chalet, pero es el mismo. ¿Es un chalet pinchado por la policía, como el piso de al lado del de los suicidas de Leganés?

65 menorqui, día

63 Egarense. Ahí está. Los Top secret no están ni se les espera. De todos modos es sumamente interesante. En el cable sobre el gobierno español, por ejemplo, se revela que el gobierno español adjudicó un contrato para motores de helicóptero del ejército a la empresa useña GE por una componenda entre la embajada y zapatero. En el informe oficial se da una razón pero esa quién sabe. Es gracioso que fuera el diario El País quienes publicasen el cable original en inglés, aunque por supuesto no traducían esta parte. No encuentro el vínculo ahora mismo, y no sé si el cable ha sido publicado. Ni que decir tiene que el análisis inicial de pedromar o el de agapito maestre vienen marcados por no haber leído los cables. La información destapada es obscena y apasionante.

66 egarense, día

#65 menorqui... Estoy de acuerdo contigo, por eso he suscitado el tema alguna vez. Está claro que las conspiraciones se apartan de la "oficialidad". No pasan por los canales habituales, ni son conocidos, excepto por unos pocos. Y algunos de forma incompleta. Y no tienen porque comprometer a toda una administración ni a toda una agencia.

67 solapado, día

Menorqui 65: Aquí hay una noticia que habla del tema de los motores: http://www.abc.es/20101205/espana/rc-wikileaks-asegura-zapatero-intercedio-201012051446.html http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20101204elpepuint_18.Tes&seccion=int Sin entrar a discutir la información, una cosa sí que podemos extraer de todo esto: el periodismo, digamos "serio", no ofrece ninguna credibididad. Se supone que EL País recibió el cable de donde han sacado la información, pero no ponen ningún enlace al documento de Wikileaks (si todavía no estaba en la web podrían haber puesto la referencia, para posteriormente buscarlo). Peor es lo del ABC, que ni siquiera menciona al País (su noticia es del día 4) ni enlaza a la noticia del Observer (que es en la que se basan para publicar la suya). Lo dicho, el periodismo "serio" no ofrece el más mínimo crédito. Por otra parte, a mí me parece mucho más escandaloso el tema de las presiones por parte de Cándido Conde-Pumpido y otros en el tema del asesinato de Couso. Y también sería interesante meterse con las presiones para la salida adelante de las leyes de propiedad intelectual.

68 menorqui, día

Hoy se publica un informe de la embajada en Madrid fechado el 13 de febrero del 2004, un mes antes de las elecciones. En él se tratan las posibilidades de unos y de otros. Dan por supuesto que ganará Rajoy. El secretario de campaña del partido popular, gabriel elgorriaga, asegura a la embajada usa que su partido hace lo posible por evitar la confrontación con los izquierdistas furibundos, y que mira mal el luchar contra ellos, porque se enfadarían más. Claramente verdadero. Nada de planes secretos. Uno de los supuestos que, según piensan los analistas de la embajada, podrían hacer perder al pp las elecciones, habría sido el de una muerte masiva de soldados españoles en iraq. Creo que es lo más destacado. En Wikileaks.ch está el cable de hoy. Luego hay un cable del 18 de marzo del 2004. En él se analiza la posible postura de Zapatero y su gobierno ante distintos asuntos que le conciernen a Estados Unidos. En él no se duda de que su supuesto antiamericanismo no impedirá que haya buenas relaciones entre los dos países (las de dos aliados). Me llama la atención la importancia que le dan a la "política de vivienda" prevista por zp, que esperan que vaya en consonancia con la de usa o con la que usa espera. Del 11M parecen haberse enterado lo mismo que cualquiera de nosotros en ese momento. Sin embargo, me parece importante señalar que para ellos, que haya ganado el psoe está claro que no tiene la mayor importancia.

69 solapado, día

Juas, la verdad es que los párrafos segundo y tercero del apartado 2.(C) del cable del día 18 de marzo (http://wikileaks.ch/cable/2004/03/04MADRID960.html) son tronchantes por las verdades que dicen. Y en el párrafo 9 sólo les falta mencionar la canción "Cuervo Ingenuo", de Javier Krahe. Es verdad que este cable (como la mayoría) no descubre la pólvora, pero tiene su aquel.

70 solapado, día

Perdonad mi ignorancia pero, ¿por qué a los "cables" de las embajadas se les llama por ese nombre? ¿Es una conexión directa por un cable físico entre los interlocutores?

71 menorqui, día

70 Son telegramas. "Cable" en este caso significa "telegrama". Es la palabra que yo también debo usar.

72 pedromar, día

Wikileaks tiene valor, sin duda, pero siempre y cuando se sepa quién es la fuente. Sin fuente la información carece de rigor, y hasta ahora no sabemos cómo salieron esos documentos. Y el personaje que ahora ha sido detenido no se sabe muy bien quién es. Yo sospecho que Wikileaks es el Departamento de Estado de USA. Mirad esto: el análisis es de un grupo izquierdista y antiisraelí, Voltairenet, muy progabacho en su día; hoy solo antiuseño, ya que Francia va de la mano de la OTAN y de USA. (Por cierto: Voltairenet es el catecismo de los izquierdistas, que se quedaron con un palmo de narices cuando desde esa página se elogió, más bien se encumbró, a Luis del Pino: "El periodista más emblemático entre los defensores de esa opinión es sin dudas Luís del Pino, que trabaja para Libertad Digital, el primer diario numérico de España, y es además el autor de varios libros y documentales de TeleMadrid [2] sobre el tema. Otros medios, más dispuestos a tratar de desacreditar que a emprender un debate argumentado, califican la posición de Luís del Pino de teoría de la conspiración o de «consparanoia».http://www.voltairenet.org/article162563.html Por supuesto ni LdP ni LD se dieron por enterados, puesto que ese elogio por venir de quien viene hay que ponerlo en cuarentena. Hacen bien) En su día, Tierry Meissand estaba muy metido en los gobiernos socialistas franceses, hasta que la política de seguridad de Francia empezó a girar y a ponerse en consonancia con la de Estados Unidos. Tuvo que salir por pies de Francia y exiliarse en Líbano. Lo que Voltairenet dice sobre Wikileaks. Como creo que trato con personas que pueden abstraer un razonamiento al margen de su intención final (incluido gaditano), os lo pongo aquí: "Su nivel de confidencialidad no es alto (lo cual significa que han pasado por muchas manos), pero su cantidad es muy elevada (lo cual implica que son pocas las personas que tenían posibilidades de reunirlas). Su autenticidad no ha sido cuestionada. La prensa internacional y numerosos líderes del mundo entero han comentado las conclusiones de los tres medios de prensa, considerando que se trata de informaciones seguras. Nuestros detractores esperan que la Red Voltaire se congratule por esas filtraciones y que explote esos documentos en contra de las fuerzas estadounidenses, para acusarlas de crímenes y de incompetencia. No haremos nada de eso. Todo hace pensar que esas filtraciones han sido organizadas por un sector del aparato estadounidense que quiere imponer sus propios puntos de vistas simultáneamente con la destitución del general McChrystal por el presidente Obama. Y el hecho que este último haya detenido la realización de cualquier investigación interna destinada a identificar el origen de las filtraciones demuestra que él mismo conoce ese origen, que no desea enfrentarlo y que lo aprueba." http://www.voltairenet.org/article166495.html El razonamiento es correcto, pero si nos atenemos a lo publicado hasta ahora todo parece indicar que la intención de los Estados Unidos es poner firme a muchos países. Algo así como si estuvieran diciendo: "Cuidadín con lo que hacéis que aquí si caemos nosotros caemos todos". En Estados Unidos hay una presión creciente para exigir una investigación sobre el 11-s. Y desde el exterior se fomenta, sobre todo desde el mundo islámico; también hubo diputados japoneses que la exigieron. Rusia ha hecho documentales y abierto sus canales de televisión al debate sobre el 11-s, lo cual puso histérica a doña Condolezza. Y es que Internet está dando un vuelco total a los canales tradicionales de información y no saben cómo hacer frente. Aparte USA mantiene la hegemonía mundial pero su distancia con los demás países se reduce a pasos agigantados. Sus finanzas se mantienen a flote gracias a la compra de bonos de China. Wikileaks es una advertencia, por eso tienen interés algunas de las cosas que puedan filtrar, pero fijaos que apenas se hacen daño a sí mismos, no así a los hasta ahora aliados. Si han detenido al cabecilla poco importa, ese es un pringado, o un pagado. Un Trashorras o un mercenario medio albino, nada más; lo importante es la documentación. Que además no son documentos originales, con lo cual puede haber muchos cables que ni siquiera existieron y que sin embargo conviene ahora inventarse. Menorqui Sigue la búsqueda, que puedes dar con cosas de interés, sin duda. Fíjate en el visto bueno que le dan a Zapatero, y eso después de haber echado a patadas a su fiel Ánsar. ¿Cómo se explica eso? ¿Cómo se explica que Rubalcaba goce de tanto prestigio entre los USA, el de "España no se merece un Gobierno que mienta", el de la política visceral anti Bush? Al mismo tiempo que eso ocurría resulta que la embajada mostraba lo feliz que le hacía Zapatero. El día que quieran darle la vuelta al asunto filtrarán otros documentos en sentido contrario; documentos que no sabemos si son reales (lo digital no vale como documento fiable) o fabricados ad hoc. Wikileaks es una terminal cloaquera de los Estados Unidos Eneas Lo del voto censitario es irónico. Lead, rawolf y otros aquí son partidarios de que solo tengan derecho a voto --o se ponderen los votos-- según el importe total de impuestos que se paguen. No entro ahora en criticar semejante dislate. Ni ellos dicen en cuánto hay que fijar la renta para poder votar, aunque me imagino que estará al alcance de sus bolsillos. Tienen un buen concepto de sí mismos, y no creo que acepten quedarse fuera del derecho a votar. solapado Agapito Maestre tiene razón. A nosotros nos incumbe el 11-m, y desde luego que los useños digan que Zapatero está bien visto, y sobre todo Rubalcaba, quizá os haga despertar a algunos del sueño proanglosajón. Ellos cuidan de sus intereses, y estos no tienen siempre por qué coincidir con los nuestros. Eso es algo que muchos no entienden. ¿Hay que explicarles lo que es Gibraltar? Hemos renunciado a nuestra soberanía. Y sobre todo, desde la entrada en la UE y en la OTAN, algunos han llegado a creerse que los demás nos sacarán las castañas del fuego en caso de conflicto. Mirad lo de Marruecos. A ver. O antes lo de ETA. Los useños no tienen por qué cuidar de nosotros, y ya sabéis que sostengo que en el 11-m los franceses (con apoyo alemán, casi seguro) por un lado, y por otro el eje anglosajón, nos vendieron como quien mercadea una oveja en la feria. Eso les convino a todos: franceses, alemanes, ingleses, useños, marroquíes. A todos menos a España y al PP. Y el PP encantado, destruyendo pruebas a todo meter mientras estuvo en funciones de gobierno. En fin, de esto ya he contado mucho otras veces y no voy a repetirme.

73 acedece, día

Echegaray Cambó Lluis Nicolau d'Olwer Solbes Rato TRAIDOOOOOOOREEES

74 joanpi, día

Es un caso de llamar a un mensaje por el medio que se utiliza, semejanteen un sentido figurado, a decir se bebió una botella, por el contenido. El telégrafo era principalmente por cables, incluso los transoceánicos, que todavía funcionan, me parece. Google pensó poner uno para su entera disposición entre EEUU y Asia y Oceanía. En España el último que recuerdo se tendiera con América fuen en Conil (Cádiz)

75 bacon, día

Eneas 54 Podría ser que tuvieses razón en que al final todo lo de Conde es un cuento e hicieron bien en encarcelarle. Pero lo de que comparar las dos condenas es demagógico no lo veo muy claro: ¿debe haber proporción entre el delito cometido y la pena, sí o no? ¿hay proporción en ests casos, Conde y De Juana, cuando se comparan los delitos y las penas, sí o no? ¿por qué no es adecuada o es demagógica la comparación?

76 egarense, día

#72 pedromar... Me parece una exposición impecable...

77 menorqui, día

pedromar. Si leyeses los telegramas no tendrías esa opinión. Tus prejuicios salen en defensa de tu ignorancia o tu ignorancia, orgullosa, sale en defensa de tus prejuicios, y te lleva a dar por buena una opinión errónea. Aunque podría haber ciertas trampas en las comunicaciones mismas y muchas otras cosas que no sabemos detrás de todo esto, dábamos por descontado que, por ejemplo, Estados Unidos, en lo que respecta a nuestro país, tiene cosas más importantes en que fijarse que en la demagogia de Rubalcaba, que a Estados Unidos no le roza.

78 pedromar, día

Y no os olvidéis de los cabreos de Maritere y demás porque Wikileaks ha puesto en evidencia al gobierno de Zapatero, al sacar a la luz el visto bueno del gobierno socialista a los vuelos de la CIA "Recuerden el lío monumental que se creó por la pérdida de los documentos sobre el tema. El presidente del Gobierno dejó constancia una vez más de su insobornable amor a la verdad y declaró a Gabilondo que el PP había procedido a un borrado masivo antes del traspaso de poderes, razón que le impidió a él tener constancia del asunto. Ya entonces, los datos no concordaban con las opiniones. De los once vuelos de la CIA que hicieron escala en España, dos se habían producido en la época de Aznar y nueve en la de Zapatero. De estos, los dos últimos se produjeron después del informe del Consejo de Europa citado arriba. Las escalas se produjeron en Rota, el 27 de agosto de 2006 y el 13 de octubre del mismo año. Este Gobierno siempre ha tenido una extraña relación con la verdad. Está en su naturaleza." http://santiagonzalez.blogspot.com/2010/12/vuelos-bajos-segun-hemos-podido-saber.html Y Maritere se cabrea, porque Maritere y Zetapé posaron siempre de antiamericanos. Esto les hace muchísimo daño a los socialistas http://www.elpais.com/articulo/espana/ministros/espanoles/trabajan/prosperen/ordenes/detencion/elpepuesp/20101130elpepunac_35/Tes http://m.publico.es/350517 Quizá los Estados Unidos les están haciendo pagar ahora el favor que los socialistas les deben. El PSOE fue el más beneficiado por el 11-m y sin embargo sacó las tropas de IRAK, y aconsejaron a los demás socios de USA que salieran de allí, afrenta que nunca olvidaron los useños.

79 menorqui, día

Harían mejor en fijarse, creo yo, en por qué el embajador en España tiene por prioritaria la información sobre la política de vivienda de Zapatero al llegar éste al gobierno. A los pocos días de ganar esas elecciones, ya lo han hablado, que van a estar en ello, que van a cumplir con lo hablado, que van a crear un ministerio de la vivienda, y que todo irá según lo convenido. ESO es raro.

80 acedece, día

menorqui, que opinas sobre Gibraltar y que militares británicos dispararan contra una bandera española (ya sea una boya, de tela, etc).

81 pedromar, día

Menorqui pedromar. Si leyeses los telegramas no tendrías esa opinión. Tus prejuicios salen en defensa de tu ignorancia o tu ignorancia, orgullosa, sale en defensa de tus prejuicios, y te lleva a dar por buena una opinión errónea. Aunque podría haber ciertas trampas en las comunicaciones mismas y muchas otras cosas que no sabemos detrás de todo esto, dábamos por descontado que, por ejemplo, Estados Unidos, en lo que respecta a nuestro país, tiene cosas más importantes en que fijarse que en la demagogia de Rubalcaba, que a Estados Unidos no le roza. Tú mismo te contestas, hijito: Luego hay un cable del 18 de marzo del 2004. En él se analiza la posible postura de Zapatero y su gobierno ante distintos asuntos que le conciernen a Estados Unidos. En él no se duda de que su supuesto antiamericanismo no impedirá que haya buenas relaciones entre los dos países (las de dos aliados). Me llama la atención la importancia que le dan a la "política de vivienda" prevista por zp, que esperan que vaya en consonancia con la de usa o con la que usa espera. Del 11M parecen haberse enterado lo mismo que cualquiera de nosotros en ese momento. Sin embargo, me parece importante señalar que para ellos, que haya ganado el psoe está claro que no tiene la mayor importancia. Y en cuanto a los recortes que El País pega a las filtraciones de Wikileaks, aquí tienes esto: "¿Dejarán por fin de intoxicar a la opinión pública española algunos periodistas cercanos a ciertos círculos del poder español y marroquí? Por cierto, llama la atención que esta parte del documento no haya sido reproducida en la noticia en español elaborada por El País". http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2010/12/03/documentos-wikileaks-sobre-el-sahara-occ El País, Le Monde, y tutti cuanti. Cómo para fiarse de Wikileaks. Lo dicho: Wikileaks tiene el interés de ver en nuestras propias narices cómo los Estados Unidos se defienden off the record

82 menorqui, día

78 En realidad, lo de los vuelos de la CIA se la refanfinfla a los EEUU, porque no existe una cosa tal como "vuelos de la CIA", porque miles de aviones han pasado y pasan por las bases en España, país aliado, y tienen totalmente claro que se trata de pura demagogia izquierdista. Sí les preocupaba un poco más la atribución de jurisdicción universal de los jueces españoles. Lo de la afrenta a EEUU es absurdo. En ningún momento nadie del lado de EEUU ha dicho nada parecido a eso, y los telegramas indican que les da lo mismo, pues entienden que se trata de asuntos de la política interna de otro país, pero que esos asuntos no cambiarán seriamente la relación entre los dos países. De hecho tratan al nuevo gobierno de zp con la paternal condescendencia hacia unos inexpertos que pasan a comandar a uno de sus aliados. O como si una vivenda que alquilas hubiera cambiado de inquilino y este inquilino quitara la bandera tuya que el anterior, a quién se la regalaste, tenía en el balcón, para poner las banderas de otros de tus inquilinos (Francia y Alemania).

83 pedromar, día

egarense ¿Has subido a Youtube aquello que te dije? Es que estaba pensando en abrirme yo una cuenta. ¿Es latoso? Es que estoy hasta el moño de listas y contraseñas. Voy al cajero y a veces ya no sé si pongo el número del correo-e o el pin del teléfono.

84 pedromar, día

Menorqui Qué cortito eres, hijo mío. Claro que si ahora te vas a creer a pies juntillas lo que diga Wikileaks... En fin. Está claro que si alguien como tú da a esos documentos un significado literal, entonces se entiende muy bien por qué Wikileaks filtra todo a El País. Si es que los Estados Unidos de tontos no tienen un pelo. Otra cosa es que se pasen de listos.

85 acedece, día

#82 ¡Y tan aliado! En 2004, tras el 11-m, las acciones del JP Morgan subieron a lo bestia. Del 2002 al 2003 no paraban de bajar. Y el 11-m, Boum, 192 muertos y los ingresos empiezan a subir. Y lo mismo ocurre con otros bancos en el resto del mundo. Mira su EEUU son aliados que entramos en la OTAN tras las supuestas muertes del aceite de colza. En realidad fue un virus que soltaron y se extendió desde una base estadounidense. Y como estas hay muchas más.

86 egarense, día

#83 pedromar... No, es fácil. Pero como todo en informática. Es fácil, una vez que lo sabes. Para eso, tendrá que ser el jueves/viernes. Dame los datos. Creo que te referías a CONFRONTANDO LA EVIDENCIA. Vuelve a darme los minutos. Y lo apuntare en el bloc de notas...

87 pedromar, día

egarense Sí, es ese documental. Es el corte que está entre 1:13:06 a 1:15:35 Son de una elocuencia magistral. Los envié el otro día por correo-e, que ocupan muy poco, 5,37 Megas

88 menorqui, día

84 "Lo que dice Wikileaks", si lo leyeses, te insisto, te resultaría, pedromar, la mar de interesante. Tontito tu padre.

89 menorqui, día

84. perdón, pedromar, cortito será tu padre, quería decir.

90 egarense, día

Pedromar... Oye, te refieres a la hija del embajador kuwaití, en el trocillo ese...

91 pedromar, día

egarense Justamente. Además parece medido. Empieza desde un fundido a negro y luego sale un presentador hablando del asunto. Luego sale la niña, y acaba con Bush hijo bajando de un helicóptero. Quizá puedas añadir esa parte, yo no la puse para que el adjunto no me pesara mucho, que luego tengo muchas devoluciones. Lo envié con este texto: Las élites y las masas ---------- Mensaje reenviado ---------- De: Fecha: 6 de diciembre de 2010 15:45 Asunto: Las élites y las masas Para: pedro martínez Lo decía Josep Pla, que la democracia en el mundo anglosajón no era otra cosa que el control de las oligarquías. Se plantea aquí un problema eterno, puesto que ya Platón advirtió de que el pueblo no podía tener el mando y que a la masa no había que contarle la verdad; entre otras razones porque no la acepta. Por eso les aconsejo que analicen fríamente el vídeo que les paso en el adjunto. Recordarán ustedes aquella primera guerra del Golfo, la del año 90. En aquel entonces Sadam Husein invadió Kuwait y tanto Bush I como Cheney explicaron detalladamente a los norteamericanos que si permitían esa acción Sadam pasaría a controlar el 20% de las reservas mundiales de petróleo, algo inadmisible para el mundo desarrollado. (Dejo al margen la teoría bastante fundada --en España la defendió Vázquez Montalbán-- de que la embajadora de Estados Unidos en Irak no puso reparos a Sadam cuando este le planteó esa invasión). Pues bien: más de la mitad de los norteamericanos se opusieron a la guerra. Querían el bienestar que concede una fuente de energía barata pero no querían dilemas morales y afrontar las consecuencias. Entonces el gobierno de Estados Unidos ideó un plan: llamaron a una jovencita kuwaití --que tiempo después una televisión canadiense descubrió que era hija del embajador de Kuwait en USA y que estudiaba arte dramático-- y la niñita se presentó en el Congreso diciendo que había visto con sus ojos --y lloraba mientras lo decía-- cómo los iraquíes habían sacado a los recién nacidos de las incubadoras y los habían tirado en el suelo y matado después. A partir de esa comparecencia televisada más del 60% de la población se puso a favor de la invasión (es que los useños son gente libre e inteligente. Son individualistas y creen en 'la acción humana' y la 'libertad'). Pregunta: si efectivamente el gobierno de cualquier país ha de estar en manos de una minoría ¿dónde están los límites éticos y morales que esa minoría ha de afrontar cuando la nación está en un peligro extremo? Pues no se sabe muy bien; lo que sí es cierto es que esas élites, si se mantienen a lo largo del tiempo, viven por sí y para sí, y que desprecian a sus gobernados antes que a nadie, y que solo los valoran en función de sus intereses. Carlos V, después de un desastre naval en el Mediterráneo dijo aquello de (cito de memoria): "hubo muchos muertos, cierto; pero ninguno de cuento" (digno de ser tenido en cuenta). Carlos V no necesitaba de la manipulación; las oligarquías sí, y especialmente en esta sociedad de la información. En el adjunto les paso la prueba de la manipulación y de la mentira como armas políticas. Una más de tantas como padecemos.

92 egarense, día

Pedromar... Ya está. Lo he titulado ¡Mentirosos!... http://www.youtube.com/watch?v=CAwHTthtvv4

93 pedromar, día

Muy interesante también que subieras la parte del documental "Freedom..." donde Aaron Russo cuenta su amistad con Nick Rockefeller, y cómo este le cortejó para entrar en el grupo, la documentación que le ofreció para que pudiera ir a cualquier parte sin ser molestado por la policía, ni siquiera multado. Y sobre todo el desprecio absoluto que sentía por la gente común: "¿Qué te importan esas gentes? Nosotros somos los llamados a dirigir, ellos ni saben ni pueden". Más o menos decía eso. A ver si lo localizo y te paso el corte exacto. En el de Aaron Russo hay muchos cortes interesantísimos. Salvo en su error al no querer ver la FED como la institucional básica para el sostenimiento del imperio y creer que la banca es la maldad personificada. Sobre eso se puede hablar mucho. Se le ve honesto, muy honesto. Sin embargo no pondría la mano en el fuego por Alex Jones, aunque quizá también actúe con la misma fe. Jones, que es del ala derecha del partido republicano, ha cometido errores muy graves, y si no son errores entonces peor. Me gustó de Russo la biografía, y de cómo él --que ya estaba tocado por el cáncer-- dijo aquello de que es falso que la conducta de un hombre esté determinada: "Yo no soy el mismo de hace veinte años, y no creo que el carácter de un hombre esté determinado como las manchas en la piel de un leopardo". Bonito. Y cierto, que para algo están las doctrinas morales y éticas.

94 menorqui, día

80 acedece, opino que son unos cabrones. Lo de Gibraltar es como si inglaterra llevara 300 años tocándonos los huevos. Algunos parecen encantados, como el colectivo progre, de modo que cuando saben de lo de los tiros contra la bandera sentirán una profunda e inconfesable emoción, y un gran deseo de haber sido ellos mismos los soldados británicos, pero si hay justicia, esto será vengado un día. Mientras haya tema Gibraltar, el mundo apesta. Inglaterra es un país de de zorros, de vivarachos, de BASTARDOS. Hay que presionar en favor del independentismo escocés y de los otros lugares, hay que meterles en problemas por todos los medios, y como son listos, prefieren evitarse, ante todo las molestias, y ceden, y ahí empezamos con ellos una conversación. A lo mejor hasta terminamos amigos. Eso opino

95 egarense, día

#93 Pedromar... Cuando expuse esos cortes, no lo hice por iniciar ningún debate, ni exponer nada nuevo. Mi unico objetivo era dar nombres, e ilustrarlos con algunas citas, o imáganes, de manera que se viese que independientemente de la causa del 11-S, los que estaban en contra de la versión oficial, no eran ni cuatro gatos, ni gente descerebrada, ni paranoicos peligrosos. Dentro de todo el abanico de personas que se cuentan por miles, incluso cientos de miles, o incluso más, hay de todo: Desde gente de derechas hasta la izquierda más extrema. Y otros que son sencillamente apolíticos, pero en ningún cosa, susceptibles de recibir el trato vejatorio al que les someten algunos...

96 pedromar, día

¡¡Perfecto!! Joder, si se ve y se lee mejor que en el documental que yo bajé. Pero muchísimo mejor. Además lo cortaste justo donde tocaba. Yo no puedo hacerlo porque uso el Real Player y no me deja hacer los cortes justo donde quiero, y entonces se disparan los megas. Qué bueno. Voy a hacer una selección del de Aaron Russo. Voy a buscar esos cortes y ya mañana te diré cuáles me gustan. Si te parecen buenos los subes. Ha quedado cojonudamente.

97 egarense, día

#96 pedromar... Para editar vídeo utilizo un programa, que no es gratuito, pero no es caro. Forma parte de una suite en la que te vienen 25 aplicaciones de audio y vídeo, por unos 40 euros, pero incluye las actualizaciones de por vida. En concreto utilizo el AVS Remaker. La suite se llama AVS4YOU, que puedes consultar en la misma página web. Pones en el buscador AVS4YOU, y encuentras la página, y le puedes echar un vistazo. Tiene también la página manuales de las aplicaciones...

98 solapado, día

Estoy viendo al director del GEES en el programa de César Vidal, hablando sobre Wikileaks. Parece que le da crédito al asunto, aunque sigue con la cantinela del "no dicen nada que no se supiese antes". Pero sigo viéndolo muy perdido: que si los periódicos pueden filtrar de forma parcial la información, que si por qué han salido unas cosas sí y otras no, etc. Lo dicho, está perdidísimo, sigue sin entender que lo de los periódicos es por propaganda, por llegar a más gente. Quien quiera los telegramas originales, ahí tiene la web para leerlos. Pego el análisis del GEES sobre el asunto, con ataque ad hominem incluido: http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/wikileaks-y-el-mundo-en-que-vivimos-57469/

99 menorqui, día

El club de las naciones. El joven presidente del club, EEUU, tiene ganas de darle una paliza a unos moros por ahi, para que respeten un poco. Los miembros, algunos de ellos ancianos provectos, no lo ven tan claro. Inglaterra, el abuelo rechazado y admirado del presidente del club, dice: vamos nieto, yo estoy contigo. Los polacos, recientes miembros y viejo objeto despiadado de chistes, dan tres pasos al frente. Aquí estamos. Francia y Alemania se quedan en sus sillas tomando sus medicaciones. España se apunta porque estaba que se sentía renaciendo a pesar de su edad, pero entonces, al poco tiempo, le da una rotura de cadera, que no se sabe si alguien la empujó o se cayó sola. Estados Unidos mientras a lo suyo, cortando el bacalao, y diciéndole a sus colegas de club (mientras sale a la calle con una pelota de fútbol americano en la mano): Tíos, a ver si os apuntáis después, va a ser un buen partido, ey, España, tranqui, lo entiendo, a todos nos pasa, a ver si te mejoras.

100 menorqui, día

99 Eso aparece en los telegramas.

101 pedromar, día

Egarense Gracias por la información, pero estoy pelao. Y no entro en detalles de cómo vivo que luego lo utilizan algunos como arma arrojadiza. Yo suelo descargar programas de softonic. Mandas un par de mensajes (1,20 cada uno) y descargas el programa. Seguro que tienen alguno de esos. Te recomiendo, os recomiendo los de mecanografía. No os podéis imaginar la liberación que significa escribir sin mirar al teclado. Absoluta. En diez horas os garantizo que escribís las letras y los signos de puntuación sin mirar a las teclas. La velocidad es cuestión de tiempo. Joder, las tortícolis que yo agarraba cuando no sabía. Además es que te agota, tienes que estar pendiente de las teclas, de lo que piensas y de lo que escribes. Hacedme caso, es lo ostia. Hará cosa de un par de años me lo dijo un profesor universitario: "fui un día a la sala de ordenadores de la biblioteca de la facultad y todos los estudiantes extranjeros escribían sin mirar a las teclas, y nosotros, los españoles, con dos dedos y mirando al teclado" Dos horas diarias y en una semana listo. Y además día a día veis el progreso. Egarense Voy a pasarte más cortes. Hay uno de Rubalcaba enumerando a las policías del mundo que le han ayudado en lo del 11-m que no tiene desperdicio. Lo que pasa que quizá no estés de acuerdo. Yo te lo indico, tú decides. Es muy largo, pero el corte es de uno o dos minutos. Luego lo busco

102 egarense, día

Pedromar... Haces bien en avisarme, porque mañana curro, entre el trabajo y los viajes, 15 horas de mi corazón, pero mirare todos los correos, los tuyos y los de los demás, por supuesto. Tu pasa lo que quieras, que difícilmente vamos a estar en desacuerdo. Jueves y viernes si que estoy en casa, salvo lo típico de salir a dar una vueltecilla, pero breve. Y ya ves que no cuesta tampoco demasiado. Hoy te puse pegas porque estaba viendo el fútbol, pero era muy trascendente tampoco...

103 egarense, día

Por cierto, me puedes sugerir algún título. Y por supuesto decirme donde bajarme el vídeo, porque para editarlo tengo que tenerlo. Me refiero a eso de Rubalcaba que me dices...

104 Percy, día

Ya sé que en este blog están autorizados los chistes. De otro modo, no se citarían las payasadas de Raguer, que sigue siendo benedictino, pero que también sigue siendo no muy brillamnte el pobre...

105 pedromar, día

El de Rubalcaba es este http://www.youtube.com/watch?v=omOCgGfjOdU verás que tiene la imagen como aquellas de los trailers antiguos, alargada. No sé si lo podrás corregir. El corte no sé dónde está, ya lo buscaré. Creo recordar que era por el minuto 5, pero ya te indicaré hasta dónde. Hay que tener cuidado con el título porque no es que quiten el vídeo (aunque pueden llamar a Cnn pus y le dicen que exija derechos y entonces lo retiran), pero si hay quejas lo filtran y a quienes lo quieran ver les exigen que se registren, con lo cual queda muy mermado. Lo cuelgas en la youtube de los yihadistas, la web islam, que la financia Arabia Saudí, de ahí que youtube cuelgue vídeos 'tan inconvenientes', porque si no lo hace pierde crédito. Aun así, si hay quejas, lo filtran. Ya pensaremos un título para que no soliviante. Otro día te cuento lo que nos pasó en la revista digital donde yo escribía, que nos echaron abajo la página entera cuando colgué un artículo sobre Dezcallar y Gómez Bermúdez que vincularon varias webs de extrema izquierda.

106 solapado, día

#100 ¿En qué telegrama? Enlázalo

107 menorqui, día

Assange me parece un gran hdp, pero un gran tipo, un valiente. La pena es que no van a esperar a que consiga los top secret. Están creando un gran mártir de la información pública. ¿Que no es periodismo? Pero si los telegramas son precisamente lo que todos queríamos saber. Y los gobiernos, que se lo coman con queso derretido, para que les sepa mejor, o a ver si de paso se queman.

108 menorqui, día

106. Me refiero a los diversos telegramas. Aunque podría tratar de enlazar cada cosa con sus respectivos telegramas y quedaría de película, pero ahora estoy en otra y no creo que haga falta hacerlo. Dígame, Solapado, si concuerda su visión con mi visión y si difieren, en qué difieren.

109 pedromar, día

Eso aparece en los telegramas. Pon el vínculo, hombre Solapado Lo de GEES es patético. Duele ver a gente tan informada y tan inteligente (pienso también en Florentino Portero)atrapados en servir a una causa, la OTAN y sobre todo USA. No saben qué hacer. No es estupidez, es un conflicto que yo creo que tarde o temprano caerá encima de muchos, entre otros Federico. Y César Vidal. Nos estamos destruyendo como nación y nadie nos echará un cable, como no sea al cuello. Además ven que USA está muy mal económicamente y que tiene difícil solución. Y que eso tampoco será bueno para nosotros. Son muchos dilemas ante los cuales no hay solución a la vista. La nuestra pasa por recuperar la soberanía. (Como alguien diga 'dignidad' me cago en sus muelas. Odio esa palabra, y más desde que la usa Zapatero. Usa y abusa, el muy hipócrita).

110 menorqui, día

pedromar. Freud aprendió español para poder leer el Quijote, Quevedo aprendió arameo para poder leer la Biblia. Teniendo en cuenta que para ellos dos estas lecturas eran solamente aficiones intensas, no entiendo por qué usted no se va una añito a USA a aprender inglés, y a conocer el país, para poder leer correctamente estos telegramas.

111 menorqui, día

profesor de español, vendedor de aceite de oliva, o de sidra, o de queso de mahón.

112 menorqui, día

111 O todo de una, ya que te la juegas.

113 lead, día

[Anécdota de los controladores para analizar la categoría: la actuación PREVIA del Gobierno tendente a que estallase lo que estalló][Si no lo hace "Libertad Digital" ni es.Radio, ¿a qué medio recurriremos sus lectores y oyentes?] 1132CPCF #21 Acabo de llegar de viaje. En el camino he escuchado atentamente a César Vidal (como acostumbro) pero sólo la primera parte de su programa. Me ha gustado la cita del que fuera Presidente de los EEUU James Madison sobre la interpretación correcta de una Constitución. Pero, más tarde, Vidal ha tocado lo de los controladores y ahí Vidal ha vuelto a patinar, como gran parte de los que escriben en "Libertad Digital" y/o hablan en es.Radio: Agapito Maestre, Mario Noya --a quienes oí ayer tarde en es.Radio--, José Gª Domínguez, Cristina Losada, Pablo Molina,...personas todas cuyas opiniones suelo compartir, como suelo compartir las de Luis del Pino, Gabriel Albiac y Emilio Campamany que, al contrario que sus compañeros, han entendido, en mi opinión, de qué se trata y que es lo que está en juego (y con quién están jugando). Todos ellos han atizado fuerte a los controladores (que, sin duda, se lo merecen...aunque ya habrá tiempo de hablar de ello), manifestando su básico acuerdo con las medidas del Gobierno; como dice, escandalizado, César Vidal [cito de memoria]: "A ver si vamos a no aceptar cualquier cosa que haga Zapatero sólo porque sea Zapatero" (o algo parecido). A continuación, como todos los que he mencionado, ha hablado de "sabotaje, secuestro, rehenes, etc.". Todos estos colaboradores de "Libertad Digital" se han atenido a los hechos, como pedía Agapito Maestre en es.Radio [*]; pero, como le recordó una oyente (y yo mascullaba mientras estaba al volante), los hechos anteriores al estallido de los controladores son esenciales para hacer un análisis correcto [**] de lo que los lectores de LD no vamos a encontrar en muchos más sitios: la actuación de este Gobierno. Esta es la categoría (desde hace 6 años y 9 meses); lo de los controladores es la anécdota, por muy importantes que sean las pérdidas consecuenciales asociadas (pero mucho menores al día de Huelga General de los Sindicatos amigos del 29 -S, donde dejó de producirse una parte del PIB). Insisto en lo que decía en mi #56 de ayer: "Estoy ansioso, como lector, participante y accionista del "Libertad Digital", por leer un próximo editorial de este periódico analizando las actuaciones de este Gobierno, sospechosas por sus sospechosas coincidencias, como dicen Luis del Pino y Emilio Campmany: qué cosas sabía y desde cuándo las sabía, qué tipo de actuaciones preventivas y sustitutivas había realizado para paliar un previsible estallido del conflicto, cómo se gestaron los diferentes decretos (culminando con ese de "Estado de Alarma..." [*] Al final del programa de es.Radio, conducido por Nuria Richart --y donde Mario Noya elevó el tono en su indiganción contra los controladores--, se pidió la opinión de los oyentes: todos, sin excepción, acusaron a Maestre y a Noya de haber entrado al trapo del Gobierno (como los controladores), de sumarse al numerosísimo coro de los aplaudidores... pero de privarnos del necesario análisis de las actuaciones PREVIAS en este largo conflicto de un Gobierno que durante más de 6 años se ha caracterizado por actuaciones que le configuran en opinión de muchos, entre los que me encuentro, de ser el más nefasto desde el reinado de Fernando VII. [**] Pío Moa nos ha enseñado, desde que escribiera su trilogía sobre la República y la Guerra Civil, a ver más allá del puro hecho puntual sobre el que la historiografía habitual ponía el foco y construía todo su edificio: el Golpe de Estado del 17/18 Julio 1936 dado por Franco y varios generales (y numerosísima oficialidad). El Golpe era sin duda ilegal y anticonstitucional, dando lugar (por haber fallado y por la entrega de armas a las milicias de partidos y sindicatos) a una terrible guerra civil. Por tanto, según los historiadores habituales, todos los muertos, daños y catástrofes a que esa guerra dio lugar debían de cargarse sobre las espaldas de los que intentaron dar el golpe. Moa se centró en el análisis de los hechos previos, especialmente las actuaciones del Gobierno de Frente Popular, llegando a la conclusión de que éste había destruído la legalidad democrática y puesto a una parte sustancial de la población española al borde de la eliminación física, así como a la destrucción del Estado y de la nación (además de las actuaciones provocadoras, que culminaron en el asesinato de Calvo Sotelo, para forzar a un levantamiento de la "derecha" para, así, como se esperaba, aplastarla por los siglos de los siglos). Por ello (y por la ilegitimidad de origen y de ejercicio de es Gobierno) la rebelión estaba justificada. Antes de que algún despistado --o meramente memo-- me conteste que con este pasaje de la Historia de España estoy intentando justificar a los controladores, diré lo que es meridianamente claro que he dicho en este post y en los anteriores que he escrito al respecto: que la analogía es respecto del proceso, es decir, acciones de un Gobierno tendentes a que estalle un colectivo (en 1936, el Ejército y "la derecha"; hoy, los controladores) para que, anulado el estallido, se puedan instrumentar unas medidas legales que refuercen la posición del Gobierno. Esas acciones son el "conflicto de diseño" de que hablaba yo anateayer o el "conflicto fabricado" de que habla la Asociación Europea de Controladores. La opinión española que no acude ni a El País o a Televisión española, o a Telecinco, ni siquiera a El Mundo para buscar ese imprescindible análisis de las acciones previas de este Gobierno tramposo en este conflicto (que tan rentable le está saliendo) necesitamos imperiosamente que la inteligencia y capacidades de los colaboradores de "Libertad Digital" se dediquen a ese análisis, y dejen los aplausos "a la correcta acción del Gobierno (por esta vez)" a los numerosísimos palmeros que el mismo tiene en casi todos los medios de comunicación españoles (y extranjeros).

114 DeElea, día

Del hilo anterior. “las locomotoras y los camiones se fabricaban ya en la URSS, al igual que los tanques y los aviones.” ¡Será ignorante! Pues nada que Don Manuelp lo dice así, así será, y ademas añade un enlace en donde resalta esto: “Rusia también recibió casi dos mil locomotoras, cosa que le vino de perlas, puesto que sólo fabricó 92 durante la guerra. 11.000 vagones de carga también fueron descargados en los puertos americanos junto a 540.000 toneladas de raíles que dieron para tender 7.669 millas de vías férreas, (es decir, el 56% de los raíles de tren usados por la URSS durante la guerra). Aquí también hemos de tener en cuenta la red ferroviaria capturada por las fuerzas del Eje, esto hacía mucho más necesario ese material.” ¿o sea que en la URSS no se fabricaban ni locomotoras ni camiones y, ademas por decir lo contrario soy por eso un ignorante, es eso buen hombre? Parémonos no obstante a pensar por un momento y no nos distraigamos con los destellos de la sabiduría de Don Manué que todo lo alcanzan. Y veamos por ejemplo que en el año 1935 el numero aproximado de locomotoras era de unas 20.000 y que las inversiones en este sentido eran exponencialmente crecientes lo que para el año 1941 nos arrojaría inevitablemente un numero mayor de maquinas todavía y, ademas, con un buen numero de ellas modernas, dadas las inversiones hechas en las décadas de los veinte y los treinta; si a esto añadimos que las perdidas durante la guerra ascienden a unas 1000, la cifra de 2000 adquiere una dimensión bastante distinta dentro de la realidad. En cuanto a vagones, el numero de 11.000 esta muy bien, y a caballo regalado..., pero si tenemos en cuenta que el numero de ellos era de unos 800.000 aproximadamente y que en la guerra perdieron unos 160.000, se nos queda la cifra de vagones en una especie de tren de la bruja con escobas de paja y todo..... Dice también que solo fabricaron 92 durante la guerra ¿y no será por que ya tenían suficientes? De hecho un año antes de la guerra fabricaron casi 1000..... En fin seré un ignorante, pero fabricar se fabricaban, ...y mucho y bien. Continua Don Manué ilustrando mi ignorancia con otros ejemplos: “La Unión Soviética produjo durante todo el conflicto 205.000 camiones, aún así no bastaban para el gigantesco esfuerzo bélico para el que se hallaban sumergidos. Hacia el final de la guerra las fuerzas soviéticas contaban con 665.000 vehículos a motor, de los cuales más de medio millón eran occidentales. Sin la ayuda aliada, Rusia no hubiera podido mantener sus pesados y primitivos escalones logísticos, así que sus comunicaciones de campaña se hubieran visto reducidas notablemente. Sin esos camiones los soviéticos no hubieran podido sostener las ofensivas que desarrollaron de 1.943 en adelante, (Briansk, Bagration, etc). Los camiones Studebaker rodaban a centenares de miles por las estepas y bosques rusos. .../...” Comienza la muestra señalando que de hecho si se construían camiones, pero no los suficientes y ademas malos, lo que relativiza mi ignorancia después de todo. Después nos cuenta el numero de vehículos totales de los enviados, y termina señalando su importancia en la guerra: “ Sin esos camiones los soviéticos no hubieran podido sostener las ofensivas que desarrollaron de 1.943 en adelante, (Briansk, Bagration, etc).”. Lo que no es una mala reflexión, pero que pierde sentido si pensamos en que sin decenas de miles de tanques y aviones (que era lo que estaban produciendo en masa, junto con artillería) si que no hubiesen podido ni sostener ni hacer nada, si acaso darse vuelta por los bosques y estepas rusos, así en plan de guay con los camiones. El problema es que las cifras dadas son falsas al ser completamente tendenciosas, lo veremos un poco mas adelante. Termina señalando a los Studebaker triunfantes por la tundra, y cualquiera diría que solo mandaron Studebaker , y no es eso tampoco. Las cifras tendenciosas son las siguientes y se confunden atribuyendo la producción soviética a un solo año y la de la ayuda sumando la de todos los de la guerra, pues la producción de vehículos a motor soviética y la de la ayuda suman mas de 2.500.000 vehículos, de los que solo 500.000 aprox. Corresponden en concepto de vehículos de motor (varios tipos y modelos) a los de la ayuda americana. Como puede verse aquí: http://www.1jma.dk/articles/1jmaarticlelendlease.htm Todavía continua la ilustración para ignorantes, hablando de otros productos como materias primas, aquí simplemente decir dos cosas, lo primero es que el plan de ayudas americano no era gratis, lo cobraban (Y en Oro si podía ser, Y si no que se lo pregunten a los británicos) y segundo que los bolcheviques no solo lo pagaron sino que incluso mandaron también ayuda a los americanos, aunque dudo mucho que los anglosajones deban solo la victoria a estas ayudas, no en vano los bolcheviques respondieron a los convoyes aliados con convoyes cargados con níquel, cromo, magnesio, platino y oro, que como ayuda tampoco esta mal ciertamente. Pero a pesar de todo, la verdadera ayuda a los bolcheviques, por su importancia, fue la que se les facilito en las décadas anteriores a la guerra. Y esto , bien entendido abre puertas a otras explicaciones que parecían paradójicas, respecto a los motivos de la guerra y el por qué se mide con tan extraños raseros las mismas actitudes, no obstante los bolcheviques invadieron Polonia junto a los alemanes, entre otras muchas cosas y fazañas..... En fin, ya seguiremos con este confuso tema en otro momento.

115 pedromar, día

Menorqui Lo que voy a decir no es una boutade ni una estupidez: saber inglés está muy bien; invertir el tiempo en aprender inglés, menos bien; que en la vida hay cosas más importantes. El traductor de Google resulta irreconocible si se le compara con el traductor de hace tan solo tres años. Ahora no hace traducción palabra a palabra, sino por frases construidas. Ha mejorado una barbaridad, y para alcanzar yo ese dominio de la lectura en inglés me llevará mucho tiempo, y cuando lo consiga, el traductor ya trabajará mucho mejor. Excuso decir hablar y escribir en inglés. Una muestra: mira esta noticia http://www.telegraph.co.uk/earth/copenhagen-climate-change-confe/6803921/Copenhagen-climate-summit-Tony-Blair-calls-on-world-leaders-to-get-moving.html Mírala ahora por el traductor automático. La sintaxis es un poco telegráfica, pero se entiende todo perfectamente. Te digo más: usas el traductor con el italiano, el francés o el portugués, y traduce peor. ¿Por qué? Porque hace traducción literal, palabra a palabra, cosa que con el inglés ya no hace, precisamente porque las demandas de traducciones al español son más frecuentes desde el inglés que desde esas lenguas latinas, con lo cual el banco de datos para la traducción es infinitamente mayor y la traducción mucho mejor. Mira: http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.telegraph.co.uk%2Fearth%2Fcopenhagen-climate-change-confe%2F6803921%2FCopenhagen-climate-summit-Tony-Blair-calls-on-world-leaders-to-get-moving.html&act=url Con esto va a pasar lo mismo que con las computadoras que juegan al ajedrez: hace pocos años no les ganaban a los grandes maestros, y se decía que nunca lo lograrían porque un ordenador no tenía la 'creatividad' de la mente humana. Narices: ahora los barren. ¿Por qué? Pues porque en medio minuto un ordenador hace los cálculos (empezando por los innecesarios, lo más triviales) que a un hombre le llevarían días. Es tal la desproporción que la 'creatividad' se ha ido a freír espárragos. Leo muchos artículos en inglés, cada día más. Bueno, yo no, el traductor de Google.

116 DeElea, día

Del hilo anterior. “las locomotoras y los camiones se fabricaban ya en la URSS, al igual que los tanques y los aviones.” ¡Será ignorante! Pues nada que Don Manuelp lo dice así, así será, y ademas añade un enlace en donde resalta esto: “Rusia también recibió casi dos mil locomotoras, cosa que le vino de perlas, puesto que sólo fabricó 92 durante la guerra. 11.000 vagones de carga también fueron descargados en los puertos americanos junto a 540.000 toneladas de raíles que dieron para tender 7.669 millas de vías férreas, (es decir, el 56% de los raíles de tren usados por la URSS durante la guerra). Aquí también hemos de tener en cuenta la red ferroviaria capturada por las fuerzas del Eje, esto hacía mucho más necesario ese material.” ¿o sea que en la URSS no se fabricaban ni locomotoras ni camiones y, ademas por decir lo contrario soy por eso un ignorante, es eso buen hombre? Parémonos no obstante a pensar por un momento y no nos distraigamos con los destellos de la sabiduría de Don Manué que todo lo alcanzan. Y veamos por ejemplo que en el año 1935 el numero aproximado de locomotoras era de unas 20.000 y que las inversiones en este sentido eran exponencialmente crecientes lo que para el año 1941 nos arrojaría inevitablemente un numero mayor de maquinas todavía y, ademas, con un buen numero de ellas modernas, dadas las inversiones hechas en las décadas de los veinte y los treinta; si a esto añadimos que las perdidas durante la guerra ascienden a unas 1000, la cifra de 2000 adquiere una dimensión bastante distinta dentro de la realidad. En cuanto a vagones, el numero de 11.000 esta muy bien, y a caballo regalado..., pero si tenemos en cuenta que el numero de ellos era de unos 800.000 aproximadamente y que en la guerra perdieron unos 160.000, se nos queda la cifra de vagones en una especie de tren de la bruja con escobas de paja y todo..... Dice también que solo fabricaron 92 durante la guerra ¿y no será por que ya tenían suficientes? De hecho un año antes de la guerra fabricaron casi 1000..... En fin seré un ignorante, pero fabricar se fabricaban, ...y mucho y bien. Continua Don Manué ilustrando mi ignorancia con otros ejemplos: “La Unión Soviética produjo durante todo el conflicto 205.000 camiones, aún así no bastaban para el gigantesco esfuerzo bélico para el que se hallaban sumergidos. Hacia el final de la guerra las fuerzas soviéticas contaban con 665.000 vehículos a motor, de los cuales más de medio millón eran occidentales. Sin la ayuda aliada, Rusia no hubiera podido mantener sus pesados y primitivos escalones logísticos, así que sus comunicaciones de campaña se hubieran visto reducidas notablemente. Sin esos camiones los soviéticos no hubieran podido sostener las ofensivas que desarrollaron de 1.943 en adelante, (Briansk, Bagration, etc). Los camiones Studebaker rodaban a centenares de miles por las estepas y bosques rusos. .../...” Comienza la muestra señalando que de hecho si se construían camiones, pero no los suficientes y ademas malos, lo que relativiza mi ignorancia después de todo. Después nos cuenta el numero de vehículos totales de los enviados, y termina señalando su importancia en la guerra: “ Sin esos camiones los soviéticos no hubieran podido sostener las ofensivas que desarrollaron de 1.943 en adelante, (Briansk, Bagration, etc).”. Lo que no es una mala reflexión, pero que pierde sentido si pensamos en que sin decenas de miles de tanques y aviones (que era lo que estaban produciendo en masa, junto con artillería) si que no hubiesen podido ni sostener ni hacer nada, si acaso darse vuelta por los bosques y estepas rusos, así en plan de guay con los camiones. El problema es que las cifras dadas son falsas al ser completamente tendenciosas, lo veremos un poco mas adelante. Termina señalando a los Studebaker triunfantes por la tundra, y cualquiera diría que solo mandaron Studebaker , y no es eso tampoco. Las cifras tendenciosas son las siguientes y se confunden atribuyendo la producción soviética a un solo año y la de la ayuda sumando la de todos los de la guerra, pues la producción de vehículos a motor soviética y la de la ayuda suman mas de 2.500.000 vehículos, de los que solo 500.000 aprox. Corresponden en concepto de vehículos de motor (varios tipos y modelos) a los de la ayuda americana. Como puede verse aquí: http://www.1jma.dk/articles/1jmaarticlelendlease.htm Todavía continua la ilustración para ignorantes, hablando de otros productos como materias primas, aquí simplemente decir dos cosas, lo primero es que el plan de ayudas americano no era gratis, lo cobraban (Y en Oro si podía ser, Y si no que se lo pregunten a los británicos) y segundo que los bolcheviques no solo lo pagaron sino que incluso mandaron también ayuda a los americanos, aunque dudo mucho que los anglosajones deban solo la victoria a estas ayudas, no en vano los bolcheviques respondieron a los convoyes aliados con convoyes cargados con níquel, cromo, magnesio, platino y oro, que como ayuda tampoco esta mal ciertamente. Pero a pesar de todo, la verdadera ayuda a los bolcheviques, por su importancia, fue la que se les facilito en las décadas anteriores a la guerra. Y esto , bien entendido abre puertas a otras explicaciones que parecían paradójicas, respecto a los motivos de la guerra y el por qué se mide con tan extraños raseros las mismas actitudes, no obstante los bolcheviques invadieron Polonia junto a los alemanes, entre otras muchas cosas y fazañas..... En fin, ya seguiremos con este confuso tema en otro momento.

117 pedromar, día

Para ajedrecistas Lo cuenta Kasparov Aunque de estar mejor preparado habría tenido más posibilidades en una revancha en 1998, en ese momento ya estaba claro que en el juego de ajedrez la superioridad de los computadores sobre los humanos siempre había sido solo cuestión de tiempo. Actualmente, por cincuenta dólares se puede comprar un programa de computador casero capaz de aplastar a la mayoría de los grandes maestros. En el año 2003 me enfrenté contra dos de estos programas, instalados en procesadores disponibles en el comercio –por supuesto, jugué solo una partida a la vez– y en los dos casos el resultado terminó en tablas, con una victoria para cada uno y varios empates. http://sidud.org/index.php?option=com_content&view=article&id=94%3Ael-maestro-de-ajedrez-y-el-computador&catid=41%3Ablog&Itemid=57&showall=1

118 pedromar, día

Menorqui Oye, ahora que lo pienso, ¿por qué no dejas de vacilarnos y pones esos enlaces de una vez? Siempre estás dando consejitos sobre cómo los demás se tienen que buscar la vida. Ocúpate de lo tuyo, chaval. Que yo viva sobriamente no quiere decir que ni trabaje ni viva de la caridad de nadie. Ya es la segunda o tercera vez que vienes con lo mismo. Habrase visto, el tío este. Ten cuidado, que aun eres jovenzuelo. Espera unos añitos a ver si puedes hacer lo mismo que hago yo y no te da una artitris que tengas que recurrir al oprobioso "papá Estado". Sí, porque el oro acumulado por tu creatividad no sé si dará para mucho. Además como te dé una artritis ni tocar la flauta para que se levante la cobra, ya que te gusta tanto lo hindú. Ni tendrás edad para abrirte de piernas como Anita Delgado, en tu caso ante un majarajá bujarrón.

119 lead, día

[Rubalcaba y Montesquieu; Stalin y Adam Smith] Dice Luis del Pino en su espléndido y sólido hilo de hoy: El respeto a la Ley es requisito imprescindible para que la libertad de mercado pueda ser efectiva. Pues acaba de decir Rubalcaba (oído en es.Radio esta noche), citando a Montesquieu: "Como decía Montesquieu, donde no se respeta la Ley no habrá libertad" Es como si Stalin, en medio de sus Planes Quinquenales (llevados a cabo con mano de obra esclava del Gulag), citase a Adam Smith. Quien está colaborando desde hace décadas (con todo su Partido, el PSOE) a destruir la Ley, no puede citar a Montesquieu, a menos que sea un cínico que se ríe de la gente, es decir, del pueblo español. Como quien está destruyendo la Economía de Mercado no hubiera podido citar a Adam Smith, a menos que fuese lo que fue Stalin para su pueblo: un tirano

120 pedromar, día

De Elea Acabas de despertar la bestia que anida en el alma de Manuelp. En breve saldrá del letargo y como un dragón te arrojará el fuego encima. Si mañana no ha salido de la cueva inténtalo de nuevo. Tarde o temprano saldrá.

121 lead, día

[Controladores y línea editorial de "Libertad Digital": erre que erre] Como lector, participante y accionista de "Libertad Digital" sigo decepcionado con su línea editorial respecto del asunto de los controladores [*]. Y los oyentes todos del programa de es.Radio de la tarde del pasado lunes, conducido por Nuria Richart (que lo llevó Bien), también; todos los que intervinieron manifestaron su desacuerdo con el enfoque de Agapito Maestre y Mario Noya, con su obsesiva insistencia en poner el foco en el estallido de los controladores ( a los que pusieron de chupa dómine) porque, según ellos, esos eran "los hechos y lo demás, juicios de intenciones": ¿Qué pasaba con los hechos anteriores del Gobierno, mes tras mes y, sobre todo, con el decreto de medidas que afectaba a los controladores, sacado 24 horas antes. Si eso no es una descarada provocación, ¿qué es pues una provocación? ¿matar a un Calvo-Sotelo? (que también lo hicieron gentes del Partido, Agentes de la Autoridad, nada menos, hace 74 años; es decir, que se hace lo que haya que hacer en cada momento: "el fin (bueno, por supuesto) justifica los medios"). [*] Sería --siguiendo con la analogía, respecto del proceso, del Golpe del 17/18 Julio 1936, salvando todas las distancias y valoraciones que se quieran salvar-- como si un medio liberal-democrático de entonces (si hubiere habido alguno), el 19 de Julio y siguientes insistiera una y otra vez en la ilegalidad, inconstitucionalidad y desproporción del Golpe de Franco y otros generales (y de medio Ejército de Tierra), y en las terribles consecuencias de todo tipo que para la economía y la sociedad española toda tendría la loca, irreflexiva, imprevista y desproporcionada aventura de los militares, sobre cuyas espaldas y conciencias recaerían esas terribles consecuencias. Supongo que los lectores habituales de ese medio (y una parte importante de aquella sociedad española) acusarían a ese medio de olvidarse de poner el foco en lo sustancial: en las actuaciones PREVIAS del Gobierno que habían llevado a tal estallido.

122 gaditano, día

Lead y cía: !pobres controladores! Es que llevo días llorando compulsivamente al pensar en ellos. Y encima manipulados por el perverso gobierno para darles pie a socavar las libertades y demás atrocidades. Además de apaleados, burros. De verdad que Luis del Pino y tú y los otros trece o catorce de la Fama me inspiráis hacia ellos una compasión que he malgastado patrióticamente desde mi infancia en Hernán Cortés y sus trece de la fama, por poner un ejemplo de otros pájaros de cuenta.

123 menorqui, día

118 El bujarrón todo tuyo, parado mental, el papá estado a ver si es verdad que te acompaña a los cloacas de vez en cuando, el problema es que está en todo y a la luz del día. La artritis se cura con veneno de abeja, no le tengo miedo. Los conspiranoicos sois lo más de lo más entre los creyentes de la edad moderna, ese es vuestro único mérito, ser creyentes en un dios demoniaco. Y aun en tu caso, es dudosa tu fe. En cuanto a la flauta de serpientes, tengo una, y la tocaría un manco (seguramente unos cuantos la estén tocando ahora mismo, o dentro de unas horas, en la mañana de invierno, fría y nublada, los hombres delgados envueltos en telas de oferta, inmóviles, tomando el té con leche humeante, en la cuneta humeante, entre una niebla que cada vez es más espesa, por ahí habrá uno, con su cobra). Quizás usted quiera hacer de cobra, pero antes habría que sacarle el veneno.

124 pedromar, día

Lead Muy buenos análisis sobre lo que es el derecho y la realidad de lo que acontece. Lo de menos es si los controladores necesitaban que los pusieran en su sitio, que eso nadie lo discute; lo importante es que el PSOE, que tiene un olfato especial para tantear a la opinión pública y medir los tiempos, provocó el conflicto justo cuando le convenía. No coincido tanto en que detrás esté todo un intento de implantar un nuevo régimen (aunque en la estrategia del PSOE a largo plazo sí lo está, pero se les vino abajo con la crisis) como en un alcance más corto: colocar a Rubalcaba como sucesor. Por eso puse aquí nada ma´s estallar el conflicto este enlace que iba a un comentario de carapalo en el blog de Federico:"Comienza la era Rubalcaba" http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/todavia-esta-a-tiempo-la-cope-de-salirse-del-egm-8636/3.html#com1118803 En LD tienen un pecado que también es tuyo: el ultraliberalismo, el pensar que el mercado es Dios y que los controladores son pecadores que blasfeman contra ese Dios, solo que tú piensas, con razón, que Rubalcaba al frente de un estado de alarma es infinitamente más peligroso que unos controladores descontrolados. Buen análisis el de tus dos comentarios. Y entiendo también tu enfado con LD.

125 menorqui, día

En fin, buenas noches. Gaditano, ¿necesita algo más que 2 meses de estado de alarma con rubalcaba y pepinho al frente para sospechar?

126 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

127 lead, día

[La lista crece en "Libertad Digital"... y en es.Radio] Rspecto de los que, correctamente, en mi opinión, ponen el foco en la actuaciones PREVIAS (y ahora en las CONSECUENTES) del Gobierno, y no en la de los controladores (llevados más o menos hábilmente a esta situación, como nos cuenta Horacio Vázquez-Rial)[*], añado a este último en la lista de colaboradores de Libertad Digital y a pedromar en la de los blogueros: Colaboradores de LD que analizan las actuaciones del Gobierno y no se suman al coro de los del " merecido aplauso" (aunque "sólo por esta vez"): Luis del Pino, Gabriel Albiac, Emilio Campmany y Horacio Vázquez-Rial. Pío Moa ya mostró sus sospechas respecto de la acción del Gobierno en el hilo del pasado día 5, por lo que creo se le puede considerar parte de este grupo que no ve en el aplauso a las decisiones últimas del Gobierno (aparatemente de dudosa legalidad) su necesaria contribución al análisis Blogueros: 1132CPCF, criti, sinrocom, Eneas_, Arsbin, rawolf, menorqui, clavius, egarense, sigoempe, bacon, Sherme, pedromar y lead...y la mayor parte de los del blog de Luis del Pino (y la mayor parte de los oyentes de es.Radio, según la muestra del programa de Nuria Richart del lunes 6 por la tarde)

128 lead, día

Mi post #127 Artículo de Vázquez-Rial: http://revista.libertaddigital.com/sanciones-delincuencia-golpe-modelo-1276238448.html

129 pedromar, día

Aviso para Egarense El de Rubalcaba está entre el 5:00 y el 6:53. Hay que pensar en el título para que no lo fulminen y a la vez para que atraiga en el buscador de Google. Sobre esto último voy a mostrarte unas herramientas de Google en las que el otro día estuve husmeando y que van muy bien. Puede parecerte rebuscado pero verás que tienen mucha razón de ser. Resulta que Google coloca anuncios, esos que ves pasar por ejemplo en el correo de gmail y en los que yo ni me fijo, puesto que jamás pinché en ninguno. Esos anuncios guardan relación con lo que estás escribiendo o enviando por correo-e (nos tienen controladísimos). Funcionan por el mismo sistema que emplean los motores de búsqueda cuando metes unas palabras en la caja de Google, así que dependiendo de las palabras que metas en la caja el motor da prioridad a unas páginas sobre otras, llevándote a aquellas en las que más han entrado los internautas. ¿Y cómo averiguas qué palabras son las más apropiadas para que los motores vayan a la página que tu has colgado? Aquí está la herramienta de Google que te permite averiguar las palabras más apropiadas. Esta es una aplicación que te va a indicar el tráfico de búsqueda de la palabra, o palabras, en este caso 11-m. Pongo en la caja de arriba 11-m y luego pincho donde dice 12 últimos meses. El resultado es este, y verás cómo justo en el aniversario, en marzo, el tráfico se disparó http://www.google.com/insights/search/?hl=es#q=11-m&date=today%2012-m&cmpt=q Pero ese no es el más importante, sino este otro: pones 11m, y en el listado que aparece verás la diferencia que hay entre poner 11m a poner 11 m (con la m separada del 11). En el primer caso tienes 49.500 búsquedas globales mensuales; en el segundo 135.000 ("globales" son mundiales; "locales" son del país en el que estás). Fíjate la diferencia tan enorme que hay con solo separar la eme del guarismo, del número. Ponlo donde dice "palabra o frase", pero fíjate que antes, a la izquierda y arriba del todo, donde dice herramientas, esté activado "herramienta para palabras clave", el otro, "estimador de tráfico" no nos interesa porque ese está pensado para el cálculo de lo que se cotiza cada palabra para anuncios de Google. Como no vamos a por pasta ese no nos interesa. Pruébalo. Coloca 11m en la caja "palabra o frase" y pincha en buscar. (No selecciones, de momento, donde dice "Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda") https://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__c=1000000000&__u=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS#search.none Alucinante ¿eh? Ahora hay que buscar el título para ponerle al vídeo. Te lo digo porque no le damos importancia a esas cosas y es fácil dejarse llevar por la ocurrencia. Si pones por ejemplo "la cloaca de Fredi" no aparece nada. Prueba, verás que no aparece nada, ni uno, solo limpieza de cloacas (140 búsquedas) y poco más. Así que si lo titulásemos de esa manera nadie dará con el vídeo; de este modo siempre hay más posibilidades.

130 egarense, día

Tengo unos minutos antes de marcharme. Lead Muy buenos los enlaces de esta madrugada, estoy de acuerdo en el análisis. También creo que ha habido premeditación y alevosía en este asunto por parte del gobierno. Es aquello de la acción-reacción-solución. Para implementar una solución determinada, que tienes de antemano pensada, pero debes contar con la opinión pública, tomas una acción que sabes que provocará una reacción que te permitira manejando la opinión pública, presentar la solución de manera que la mayoría lo apruebe. Pedromar Es problemático eso de tomar imágenes de una televisión, y sobre todo si es CNN+, porque te lo van a retirar por problemas de copyright, eso si no te fastidian la cuenta. O, tal como está la cosa, incluso peor. De todas formas, vamos a verlo. Igual yo me estoy montando una película, y la cosa no es para tanto.

131 Villaami, día

Aunque, efectivamente, la mayor parte del esfuerzo bélico alemán operó contra la URSS, el balance resulta menos desequilibrado en términos de toneladas de material, horas de trabajo y calidad del mismo teniendo en cuenta que Alemania destinó cientos de miles de toneladas de acero, quizá más de un millón, a submarinos contra EEUUA y R.U., que muchos magníficos cañones del 88 se hubieron de quedar en retaguardia contra los bombardeos anglouseños y que las carísimas bombas V1 y V2, destinadas a atacar a Reino Unido, detrajeron recursos desproporcionados. Por ejemplo, un millones de toneladas de acero para submarinos hubieran permitido construir unos veinte mil tanques del modelo tíger, de calidad superior incluso a la del T34 soviético. Teniendo en cuenta que en la batalla de Kursk solamente participaron unos quinientos tígers (Los demás tanques alemanes eran de los modelos P3 y P4, iniciales de la guerra) frente a miles de T34 (casi todos los soviéticos lo eran en aquel entonces) y, a pesar de ello, la batalla finalizó tácticamente en tablas con mayoría de bajas soviéticas sin perjuicio de que estratégicamente la victoria fuese decisivamente soviética, va de suyo apreciar la importancia crucial que tuvo que cientos de miles de toneladas, o más deún millones, de acero alemán fuesen utilizadas para botar submarinos en vez de para construir tanques. Por su parte, la defensa antiaérea contra bombardeos anglouseños a las ciudades alemanas debió de retener uchos magníficos cañones antiaéreos del 88, muy eficaces también contra tanques (los tígers o, digamos, tigres, era el cañón que llevaban). Teniendo en cuenta que las batallas entre Alemania y la URSS fueron fundamentalmente o en gran medida batallas de tanques, hay que ponderar el efecto que tuvieron tantas toneladas de acero dedicadas a submarinos en vez de a decenas de miles de tanques y tantos cañones detraídos del frente para oponerse a bombardeos de alfombra desdealtura contra la cual la eficacia de los cañones del 88 no podía ser sino escasa a pesar de ser muy buenos. Además, en 1944, a pesar de tener totalmente perdida la iniciativa frente a rusia, Alemania invirtió recursos preciosos para en bombas voladoras -primeros cohetes balísticos- que, destinadas a desquitarse contra ciudades inglesas, poco efecto podían hacer en el conjunto de la guerra. Por último, durante el último invierno del conflicto, cuanto, Hitler transladó el punto principal de operaciones al frente occidental intentando repetir contra los useños desde las Ardenas la victoria que había obtenido contra los anglofranceses en 1940. A pesar de miles de bajas iniciales en forma de prisioneros, los useños se mostraron mayormente aguerridos de lo previsto y, cuando se hubieron desvanecido las nubes, la aplastante fuerza de bombarderos useñobritánica acabó de dar al traste con la última ofensiva alemana, acontecida no en el frente oriental sino en el occidental. A propósito de aviones, computando los miles o decenas de miles que Alemania perdió contra británicos y useños, la superioridad frente a los soviéticos hubiera sido también muy neta. En cuanto a la hipótesis de que useños y británicos esperasen que la URSS se desangrase para tenerla a su merced, los acontecimientos acabaron ocurriendo como si tal fuese la intención: Habiendo padecido unos veinte millones de bajas definitivas en forma de muertos y de heridos irrecuperables para el frente, las reservas soviéticas de combatientes estaban casi exhaustas mientras que las de EE.UU.A seguían prácticamente intactas y el R.U. (=UK) apenas había tenido unas cuatrocientas mil bajas mortales incluidos unos cuarenta mil civiles. El agotamiento soviético estaba llegado al punto de que las plantillas de sus divisiones nominales apenas solían exceder de las de brigadas normales y, para colmo, en la batalla de Berlín, cuando a la sazón la mayoría de los vehículos de transporte soviéticos habían sido fabricados en EE.UU.A,las armas alemanas de mano, los panzerfausts, destruyeron -o la dejaron fuera de combate- aproximadamente a la mitad de los seis mil tanques soviéticos participantes. Lo muy arduo que les resultó conquistar Berlín pese a que la inmensa mayoría de los defensores eran civiles, ilustra cuán desgastado estaba el poderío militar soviético. Quizá lo que impidió a los aliados occidentales recoger cual fruta madura toda la victoria fue la propaganda prosoviética que la guerra les ahbía hecho difundirde cara a su propia población. Aunque lo intentaran, les hubiera sido muy difícil mentalizar sobre la marcha a sus soldados contra la potencia a la cual habían presentado como al gran aliado en la lucha contra el mal absoluto. Por añadidura, como Vd ha señalado repetidamente, gran parte de la intelectualidad occidental de aquel entonces era prosoviética por sí misma. En suma, aunque la inmensa mayoría de bajas combatientes alemanas lo fueron sucumbiendo contra la URSS, ocurrió que en términos de esfuerzo material, computando las guerras submarina y antiaérea, la balanza quedase menormente desequilibrada. Del balance de bajas en cada frente hay certeza, del de recursos materiales dedicados a cada uno de los dos, computadas la guerra submarina,las armas secretas y la guerra antiaérea, pese a que me parece que también se decantó netamente en dirección al frente soviético, no lo tengo. No obstante, parece indudable suponer que, para ejemplo principal pero no único, el millón o más -o incluso solamente cientos de miles- de toneladas dedicadas a submarinos en vez de a tanques detrajo del frente oriental una cantidad decisiva de acero que hubiera bastado para decenas de miles de tanques.

132 jrs79, día

#131, "Del balance de bajas en cada frente hay certeza, del de recursos materiales dedicados a cada uno de los dos, computadas la guerra submarina,las armas secretas y la guerra antiaérea, pese a que me parece que también se decantó netamente en dirección al frente soviético, no lo tengo." Los recursos materiales destinados al Frente Oeste me temo que fueron bastante superiores a los del Este: sólo la industria aérea consumió hasta 33% de toda la producción armamentística alemana. Añádase a eso los recursos dedicados a la Kriegsmarine, el (costosísimo) programa de cohetes y cañones antiaéreos apuntando hacia Europa Occidental. Por contra la producción de tanques fue una parte relativamente pequeña de la industria alemana (7% del total). En cuanto a recursos humanos, los rusos tenían más de 6.5 millones de soldados en el Frente a mediados de 1943 y no bajó nunca de 6 millones hasta el final de la guerra. La Ostheer (la parte de la Wehrmacht en el Frente ruso) alcanzó su tope con 3.3 millones de soldados en julio de 1943 y bajó a 2.5 en el curso del siguiente año. No pongo en duda que el Frente Ruso tuvo una parte decisiva en la contienda: desgastó el grueso de las tropas alemanas e impidió que pudieran repeler el desembarco aliado. Pero hay que tener en cuenta que para Alemania el foco estratégico estaba en el Oeste: cuando empieza la invasión de Rusia en junio de 1941 la industria alemana se estaba reorientando hacia la producción masiva de aviones de combate para la campaña aérea del Oeste que ocurriría (o eso pensaban los alemanes) en 2-3 años; la llamada a filas de los nacidos en 1922 (los reservistas que iban a sustituir a los soldados que comenzaron la invasión de Rusia) se retrasó hasta el último momento porque estaban empleados en la industria armamentística,... No es que Alemania creyera que invadir Rusia sería coser y cantar:es que no podía ser de otra manera, dada la escasez de recursos materiales que se asignaron al Frente Este... Esto demuestra que la distinción entre Frente Este/ Frente Oeste es más académica que real. Lo que ocurría en uno afectaba al otro y viceversa. Eso es lo interesante para mí, más que discutir sobre el mérito relativo de cada uno de los vencedores.

133 Eneas_, día

#75 bacon Hasta ahora no he podido responderle. Encuentro demagógica la mencionada comparación en el sentido de que en el caso del asesino etarra se produce una apelación a los sentimientos del ciudadano -indignación popular, indefensión ante los terroristas, etc- que en la condena de Mario Conde no se dan.

134 lead, día

[GEES: Limbo legal de los controladores] egarense en #130: Es aquello de la acción-reacción-solución. Para implementar una solución determinada, que tienes de antemano pensada, pero debes contar con la opinión pública, tomas una acción que sabes que provocará una reacción que te permitira manejando la opinión pública, presentar la solución de manera que la mayoría lo apruebe. Plenamente de acuerdo: con Alfredo "Fouché" Rubalcaba por medio (el que tiene el morro de citar a Montesquieu --#119), en las acciones PREVIAS del Gobierno hay todo menos improvisación, un Gobierno que, como se va sabiendo --artículo de Vázquez-Rial-- no fue cogido en absoluto por sorpresa; ese es el verdadero asunto a tratar: las manipulaciones de un Gobierno para intentar paliar las medidas "antisocialistas" que se ha visto obligado a tomar por imposición exterior, buscando un chivo expiatorio de seguro efecto mediático: algo tan viejo como la historia del hombre y de segura aplicación con alguien como el presunto "Faisán-cuente" de Rubalcaba por medio. El artículo de GEES, al que añado a la lista, también es interesante en la línea de Luis del Pino de ver los aspectos legales de los decretos del Gobierno: Más allá de la culpabilidad, que deberá ser dilucidada en los tribunales, por los hechos acontecidos el pasado viernes –y a menos que se busque venganza–, cabe recordar que la situación actual de los controladores es de extrema indefensión legal y judicial. Con los dos decretos, el de la noche del viernes y el de la mañana del sábado, estas más de dos mil personas han perdido sus derechos civiles fundamentales, puestos en suspenso por el Gobierno indefinidamente. Fruto de su nueva condición militarizada, tienen restricciones básicas en relación con las comunicaciones, movimientos, y actividades públicas, como el resto de uniformados. Que eso y no otra cosa es lo que significa militarizarlos a la fuerza. Pero al mismo tiempo, los controladores no están amparados por las ordenanzas por las que se rigen los militares profesionales, que ni conocen ni tienen por qué conocer y que nadie ha tenido la molestia de explicarles. En otros términos: el Gobierno les está aplicando los deberes militares, pero obviando los derechos que como tales les corresponderían. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/limbo-legal-57482/ Es decir, los controladores se encuentra en un limbo legal...y, si se me apura, todos les españoles, también; ¿qué se puede esperar de 131 años de historia de violar y violentar la ley, asunto GAL-Rubalcaba incluído?

135 acedece, día

Es decir, los controladores se encuentra en un limbo legal...y, si se me apura, todos les españoles, también; ¿qué se puede esperar de 131 años de historia de violar y violentar la ley, asunto GAL-Rubalcaba incluído? Lead, que no, que te equivocas, que esto viene desde 1856. 2010-1856=154 años Creación del Banco San Fernando tras el fracaso de la creación del Banco San Carlos 2010-1874=136 años Echegaray, cuando fue ministro de Hacienda, “español ejemplar nominado al TongoNobel” decreta en 1874 el monopolio de la emisión de moneda del Banco San Fernando. A ti te salen 131 años. 2010-131= 1879. ¿Qué pasó concretamente ese año (perdona mi incultura)? saludos

136 ilcorsar, día

Sufragio censitario: que no tenga derecho a voto todo aquel cuyo sueldo dependa del erario público.

137 pedromar, día

Egarense No temas por eso porque no te demandan, puesto que no estás haciendo negocio con ello. Hay montones de vídeos que veía en Youtube y que los han quitado por reclamación de copyright. Pero no puede haber sanción. De haberla irían contra Youtube, que es quien hace negocio. ¿Qué te pareció lo de las palabras? Parece lioso, pero no lo es. Los publicistas en la red tienen esas herramientas como imprescindibles. Constriñe la originalidad, pero ganas en eficacia.

138 pedromar, día

A ver, a los expertos en hazañas bélicas Según tengo entendido porque lo leí en varios autores, una de las causas de la baja producción alemana (no en productividad per cápita), se debió a que Hitler se negó a que las mujeres trabajaran en las fábricas, tal y como hicieron los soviéticos y los aliados. Eso impidió usar más hombres en intendencia militar y por tanto en el frente. Lo digo sin saber si ya lo ha dicho alguien, porque no me detengo en los algoritmos bélicos del casino.

139 pedromar, día

Ilcosar Sufragio censitario: que no tenga derecho a voto todo aquel cuyo sueldo dependa del erario público. O sea, que se quedan fuera tres millones de funcionarios, todos los políticos y militares, todo el clero y hasta Florentino Pérez puesto que gran parte de sus ingresos proceden de la obra pública, más la mayoría de sus empleados. También los jueces y fiscales y los que tienen propiedades arrendadas a instituciones públicas. ¿Sigo? Pensionistas, que solo piensan en jugar a la petanca o en irse de viaje con el Inserso, estudiantes, trabajadores de la Renfe, de Aena, de astilleros. ¿Sigo? Es que tenéis cosas de bombero. Y es un terrible prejuicio de la derecha española (y no solo española): el desprecio por aquellos que según ellos no han sido elegidos por Dios o el orden natural para decirles a los demás lo que tienen que hacer. No me extraña que gran parte de los votantes de izquierda os miren con recelo y no tengan más motivación política que el resentimiento. Visto lo que hay que ver no les falta razón.

140 ilcorsar, día

Pedromar, Florentino Pérez no cobra un sueldo, aunque se beneficie de obras públicas u otras prebendas. Puede votar, así como los miles y miles de trabajadores de sus empresas. Toda la riqueza que se crea, así como los salarios de pensionistas, militares, funcionarios y parados, sale del sudor de los trabajadores del sector privado; es justo (y preventivo) que ellos decidan quién administra lo que se les "roba".

141 pedromar, día

Egarense Vídeo de Rubalcaba. Ahí va el corte. De 5:00 a 6:53 Aquí enumera detalladamente a todos los servicios de información y seguridad de los países que le han ayudado. Que le han ayudado a ocultar la autoría del 11-m, se entiende, porque otra cosa no han hecho. Eso y condenar al pobre esquizófrenico de Trashorras (nuestro Oswald) a más de treinta mil años de cárcel. Esos, los que cita Rubalcaba, directa o indirectamente están tan pringados como Fredi, el PSOE, nuestras cloacas y por supuesto el PP.

142 pedromar, día

Ilcosar Florentino Pérez no cobra un sueldo,[cierto: factura por obra] aunque se beneficie de obras públicas u otras prebendas.[¿entonces?] Puede votar, así como los miles y miles de trabajadores de sus empresas.[Ya veo: tú decides quién vota. "La gente de bien", como le gusta decir de sí mismos la gente de derecha. Esos tienen derecho a voto; los demás han de demostrarlo. El sueldo de los empleados de Florentino está incluido en lo que le paga el Estado a Florentino por las obras que hace. Exactamente lo mismo que los trabajadores de Renfe, por ejemplo, o los guardas de seguridad, que también tienen como pagador al erario, aunque trabajen por mucho menos dinero y tengan el doble de productividad que los policías municipales. Ninguno de ellos podrá votar] Toda la riqueza que se crea, así como los salarios de pensionistas, militares, funcionarios y parados, sale del sudor de los trabajadores del sector privado; es justo (y preventivo) que ellos decidan quién administra lo que se les "roba".[Por tanto son los únicos que tienen derecho a voto ¿no es así? Total,que de los 18 millones de cotizantes la mitad no tiene derecho a voto, lo cual significa que solo pueden votar empresarios y trabajadores que no tienen al erario como pagador, y eso a pesar de que los trabajadores de renfe, militares, también sudan cuando trabajan. No importa: una país de 45 millones de habitantes y solo tendrán derecho a voto menos de diez. Cojonudo. No sé por qué sospecho que usted tampoco podría votar. En fin]

143 DeElea, día

131,132# Resumiendo que antes de establecerse el “segundo frente” real y militarmente hablando, los alemanes tenían que detraer los mismos recursos, en un caso para ayudar a sus soldados contra los piojos que cogían en las trincheras de rusia y en el otro contra las ladillas que cogían en los puti-clubs de París.... Y es que sus argumentos mirados en el fondo, no son en realidad mas que chistes. Cualquier escusa vale para obviar que la verdadera ayuda (por su importancia) a los bolcheviques, es anterior a la guerra, aunque orientada a ese fin. En fin, mas de lo mismo, la cosa es hacer como el avestruz, negándose a ver la realidad y seguir después con la misma cantinela de siempre. … Pedromar. En cuanto a Manuelp, Imagino que con la escusa de la “censura” a un mensaje suyo se hará de rogar un poquito más de lo habitual. Aunque si lo provocas, como haces en el mensaje que contesto, tardará un poco mas, y más, si tenemos en cuenta que como de costumbre no anda muy atinado, aunque en este caso no es culpa suya sino de lo que hasta la fecha ha sido la “versión oficial” y que todos han dado por indiscutible siendo en verdad una gran farsa manipulada en un alto porcentaje. …. Mensaje 139, de este mismo hilo, donde puede consultarse el texto completo, y de donde selecciono un párrafo completo, como muestra para desarrollar mi comentario sin necesidad d copiarlo completo ni de realizar comentarios entre dientes con distintos colores, insertados sobre el texto original y sin posibilidad de replica al ser coletillas a los párrafos, oraciones o palabras engarzados (toda esta explicación en condiciones normales es tan superflua como innecesaria, sin embargo...: “Es que tenéis cosas de bombero. Y es un terrible prejuicio de la derecha española (y no solo española): el desprecio por aquellos que según ellos no han sido elegidos por Dios o el orden natural para decirles a los demás lo que tienen que hacer.” lo cierto es que este comentario no tiene nada que ver con lo que se estaba diciendo en el mensaje que se contesta, el cual tampoco yo comparto. ¿y entonces esto a qué es debido? Aquí tenemos una muestra de incapacidad y de rencor vengativo intelectualmente mal asumido. Debido principalmente a una falta absoluta de argumentos, que obligan a soltar prejuicios sin venir a cuento aprovechando cualquier ocasión que se pinte, por la propia incapacidad intelectual de refutarlos en su verdadero contexto, cuando se tratan de manera racional y directa, como centro de la argumentación y no desenfocados y como gracieta. En tu caso Pedromar, la misma repetición de estos “lugares comunes” contrasta con tu incapacidad para poder analizar estas cuestiones en su verdadera esfera, que no es precisamente la de tú incapacidad, tus prejuicios y tus cómicas argumentaciones precisamente. Al final lo cómico eres tú y no el centro de la ira de tus prejuicios. En definitiva, es tú incapacidad mental , la que te predispone en contra de pensamientos que por su naturaleza te superan y contra ello opones la comedia, y la mentira, en vez de la humildad de tus carencias. Lo primero que tienes que hacer para criticar algo es conocerlo íntimamente. No creas que tus prejuicios parten de un conocimiento seguro, sino por el contrario de un conocimiento superfluo. Es por eso que nunca atacas el tema directamente, sino mediante chascarrillos adosados a tus prejuicios. En fin tú mismo, algún día, tendrás que ser honrado contigo y mismo, y tendrás que enfrentar tus prejuicios con tus certezas en un mismo nivel y tendrás que defender las dos posiciones con la misma convicción e interés, como si las dos fuesen la tuya propia y darte una posición realmente neutral y objetiva respecto a ellas. Ojala ese día te llegue, solo tú lo sabrás, pues es una lucha verdaderamente intima. En fin...

144 ilcorsar, día

Pedromar En Alemania lo tienen resuelto puesto que los partidos que defienden el marxismo, el nacionalismo y el nazismo están prohibidos. Pero aquí 11 millones de subnormales repitieron voto con la promesa de las "políticas sociales" (lo que yo llamo robo legal). Usted piensa ¡cómo, quitarle el derecho al voto a millones de personas! Yo pienso ¡cómo, dejar que vote gente que YA ha anunciado que va a robar más!

145 pedromar, día

De Elea Siempre me ha resultado usted entrañable. No sé por qué. Esa manera de hablar como el que caga mármoles me hace gracia. Que Dios le conserve y le castigue durante muchos años, De Elea. No se me ocurre otra cosa. Ilcosar El PSOE no es marxista ni nazi ni nacionalista. En lugar de buscar soluciones tan alambicadas como imposibles, trate usted de convencer a algún izquierdista de que votar a la izquierda, a esta izquierda, a nuestra izquierda española, no produce otra cosa que desastres. Háblele bien de Julián Besteiro y muy mal de Largo Caballero. Recuérdele la corrupción del hoy palanganero de Carlos Slim y paje de Mohamed. Y sobre el presente, qué decir. Si lo tiene usted hecho: ni siquiera los socialistas aceptan al Nietísimo. Cargue usted contra Rubalcaba. Es que tiene usted el problema de la derecha, que piensa que la gente tiene que nacer convencida, con las ideas claras y además innatas. Por eso la demagogia izquierdista, que pelea hasta el último minuto, lleva siempre las de ganar.

146 Eneas_, día

145#pedromar Muy atinado su comentario. Pero tenga en cuenta que, no sólo los votantes del PSOE, sino los del PP; son como los integrantes de una secta. Por mucha pedagogía que se les intente aplicar, su cerebro no responde a argumentos racionales sino a enunciados emocionales lanzados por el "pontífice máximo" del partido.

147 joanpi, día

La que está cayendo sobre Hispania, la bella Hispania, y yo con estos pelos, perdón con estas batallitas de alemanes y rusos... genial.

148 LeonAnto, día

#94 menorqui: No sólo el colectivo "progre" español está contento con la colonia de Gibraltar, hay muchísima gente "bien", principalmente de Madrid y Andalucía, que tiene metido mucho dinero en Gibraltar.

149 ilcorsar, día

Pedromar Sufragio censitario. Suena antidemocrático. Puede ser, pero en España no vale la docencia, ni explicaciones ni argumentos. La gente vota por forofismo. ¿Cómo resolvemos esto?

150 jrs79, día

#138, Eso es el "mito de la economía Blitzkrieg", uno de los favoritos de los apologistas del nazismo como Irving. Es sólo una falacia estadística: viene de comparar el número de mujeres británicas y alemanas que se incorporaron al trabajo durante la guerra. El número de británicas fue mayor porque las alemanas ya estaban incorporadas a la fuerza laboral antes de que empezara la guerra.

151 pedromar, día

jrs79 Eso es el "mito de la economía Blitzkrieg", uno de los favoritos de los apologistas del nazismo como Irving. Es sólo una falacia estadística: viene de comparar el número de mujeres británicas y alemanas que se incorporaron al trabajo durante la guerra. El número de británicas fue mayor porque las alemanas ya estaban incorporadas a la fuerza laboral antes de que empezara la guerra. Carezco de base para poder refutarle. Ciertamente ese comentario lo leí en Irving, y también en otro, ahora no recuerdo quién, pero era un largo artículo, no un libro. No coincido en que Irving tenga que ser descartado por ser pronazi. En realidad no lo es, al menos lo que leí en Camino de la guerra la información que maneja está documentada. Tampoco puedo decir que es objetiva puesto que para eso tendría que haber leído a muchos otros autores. Pero el libro me gustó, porque no entra en la crítica ideológica, sino en el hecho político. Es que lo fácil es zurrarle a los nazis (ellos lo pusieron bien fácil, sin duda), lo difícil entender todo el problema anterior al surgimiento del nazismo, el porqué del nazismo y la encrucijada en la que se encontraron todas las potencias europeas. A Irving le atizaron porque osó poner en duda los cifras divulgadas sobre el Holocausto y el que no hubo gaseamientos. No refutaron nada de lo que dijo, lo metieron en la cárcel y listo. Sospechoso ¿no cree usted? Cualquier día --y deje que esta deriva que llevamos continúe-- meteran a Moa en la cárcel por hacer apología del "genocidio franquista", aunque quienes lo hagan no puedan refutar ni uno de sus argumentos. A Irving no lo veo como pronazi, solo critica duramente la versión oficial de la II guerra mundial y le atiza de lo lindo a Churchill, que como ya sabemos fue un completo y redomado genocida. Y catastrófico para la continuidad del imperio británico. Y puestos a hacer el maritere, alcohólico y creo que bulímico. Como Negrín pero con chistera y sin cleptomanía. Ilcosar Sufragio censitario. Suena antidemocrático. Puede ser, pero en España no vale la docencia, ni explicaciones ni argumentos. La gente vota por forofismo. ¿Cómo resolvemos esto? Mire, le contesta muy bien Eneas Pero tenga en cuenta que, no sólo los votantes del PSOE, sino los del PP; son como los integrantes de una secta. Por mucha pedagogía que se les intente aplicar, su cerebro no responde a argumentos racionales sino a enunciados emocionales lanzados por el "pontífice máximo" del partido.

152 gaditano, día

No hay como entrar en el blog tras una buena caminata por el Camino de Finisterre en un gélido día invernal para entrar en calor. pero hoy me cuesta más, con estas sutilezas sobre el peso relativo de Aliados y Soviéticos en la derrota de Alemania. Sólo De Elea me pone las pilas con su insistencia en que son(somos) todos unos prisioneros de otra V.O.- (!Ya son casi infimnitas las desmontadas en este blog de genios proféticos!)-, Pues De Elea sabe de buena fuente, !no el cómico , otro!-que el comunismo soviético no fue más que una cortina de humo para que los CAPITALISTAS Y USUREROS, mayormente judíos se sobreentiende, claro- !ganasen más dinero! Aco.jonante. Ya he entrado en calor De Elea, gracias.

153 pedromar, día

Corrección. Dije: "A Irving le atizaron porque osó poner en duda los cifras divulgadas sobre el Holocausto y el que no hubo gaseamientos. Digo: "A Irving le atizaron porque osó poner en duda los cifras divulgadas sobre el Holocausto y los gaseamientos, los cuales niega que se produjeran".

154 pedromar, día

Gaditano: Haga usted el favor de respetar a un hombre venido de otra época. De Elea es un monumento, ya que estuvo en las partidas del general Cabrera hasta que un día, a lomos de su caballo, se perdió en una tormenta de nieve, y allí mismo, en el ventisquero, se congeló. Luego empujado por el viento cayó hasta una grieta en la que permaneció hibernado hasta la llegada de la Transición. Nada más despertarse bajó al pueblo y estranguló a un concejal de UCD acusándolo de liberal. De Elea es una pieza de museo, parte de nuestra historia, y lo de menos es que usted esté o no esté de acuerdo con él.

155 gaditano, día

Para entretenerme hasta que me de por seguir leyendo el "A coward if I return, a hero if I fall", excelente testimonio de la crueldad de la primera guerra mundial, entre otros méritos les pongo una lista improvisada de todas las versiones oficiales (V.O.s) genialmente desmontadas en este blog en los últimos años y la merecida autoría de cada una: 1.- Que la guerra civil española comenzó el 18 de Julio de 1936. (El anfitrión) 2.- Que el IRA es un grupo terrorista enemigo de las libertades (El anfitrión) 3.- Que la Conquista española de América fue una sucesión de atrocidades (DE Elea, el anfitrión y otros) 4.-Que Fray Bartolomé de las Casas fue un gran español pionero y adelantado de la Defensa de los Derechos Humanos(El anfitrión, De Elea, hegemon y otros) 5.-Que el 11M fue un atentado islamista (denebola, el anfitrión y otros más novatos siguuiendo a Del Pino) 6.- Que el 11 S fue otro atentado islamista (pedromar, acedece, ronin,De Elea) 7.-Que el comunismo es un movimiento político anticapitalista e incluso físicamente asesino de innummerables capitalistas y muchos otros etiquetados como tales (De Elea). 8.-Que Israel sea un país amenazado desde su nacimiento por estados árabes e islamistas y movimientos terroristas, muchos filonazis.(Ésta se la adjudicaremos al desaparecido mescaler, con sus carencias un compendio de sensatez e ilustración comparado con lo que va quedando por aquí).

156 pedromar, día

Llegó de Finisterre el alienígena (viniendo de Finisterre no podía ser menos) y esto ha entrado de lleno en la degradación. Esperemos a un nuevo hilo. Hasta luego.

157 acedece, día

#155 Gaditano, colega del florista que trabaja en la esquina del edificio del MI5, o del MI6. 1º La planta de Gorki la financió Henry Ford antes de la IIGM. Muchas piezas de los tanques ahí fabricados los traían desde Usa, solo tenían que colocarse: cajas de cambios, suspensión, etc, todas ellas patentadas. 2º Por que amenazaban a Maura y a Calvo Sotelo desde todos los espectros políticos, incluso por gente de su partido, por apoyar que la peseta se basara en el patrón oro. La peseta se basaba en la plata, y en España se encontraba una de las mayores reservas de oro (hoy en día la 2ª). A esto hay que añadir que al mantenerse neutral en la IGM España tenía además una buena reserva de oro a parte del oro de las minas. ¿Estaban de acuerdo Reino Unido, Italia, Alemania y Francia? 3º ¿Tiene algo que ver lo anterior con las palabras de Indalecio Prieto amenazando a Maura que sufriría un atentado personal en caso de llegar al poder? 4º ¿Por qué nunca mencionan en el incidente del oro de Moscú que el gobernador del banco de España era Nicolau d’Olwer y que a este tío la Generalitat de Catalunya le concedido medallas honoríficas póstumas y Francia la medalla de la Legión de Honor francesa? 5º ¿Por qué la Generalitat de Catalunya y Francia conceden las mismas condecoraciones que Nicolau d’Olwer a Cambó? 6º ¿Por qué se mereció Echegaray que le nombraran a premio Nobel? 7º ¿Concederán a Solbes y Rato el premio Nobel de la PÁ o de Arruinamía (antónimo de economía)? 8º ¿Por qué asesinó Eta a Isaías Carrasco, quizás porque denunció el fraude en la construcción de una carreterilla cara y mala con un túnel en vez de una autovía recta, plana, buena, bonita y barata? 9º ¿Por qué Terra Lliure no atentó nunca en Francia o contra intereses franceses? ¿Por qué Eta no ha atentado nunca en Francia o contra intereses franceses (en 40 años una vez y contra un gendarme)? 10º ¿Por qué desapareció la Hispano Suiza, Barreiros y por que reventaron a Seat en la transición y a Derbi (los Bultó, uno de ellos asesinado por Terra Lliure dicen) y Pegaso en la democracia? 11º What do you think about de asunteishion del peñoneishon de Gibraltareishon? 12º ¿Dónde estás, en Londres o Washington? ¿Hace mucho frío por ahí?

158 1132CPCF, día

Jiménez Losantos a Zapatero: 'Has huido como un cobarde' Tras la huelga de los controladores aéreos aboga por la dimisión del presidente del Gobierno, el vicepresidente y el ministro del Interior LVL/ Foto: esRadio martes, 07 de diciembre de 2010, 12:26 Madrid.- Federico Jiménez Losantos volvió del puente de la Constitución con fuerzas renovadas a su programa matinal en esRadio, 'Es la mañana de Federico', y repartió críticas para todos en la crisis motivada por la huelga salvaje de los controladores aéreos. Del sindicato de controladores, dijo que son "gentuza", del presidente Zapatero, que es un "inútil, acobardado, zumbado o lo que esté", además de esconderse "como una sabandija y huir detrás del malvado Rubalcaba y de Pepiño (José Blanco)". Y de Rajoy aseguró que "lleva dos años colgado". "Ha sido uno de los actos de cobardía habituales en tu última etapa, has huido como un cobarde", afirmó Federico Jiménez Losantos refiriéndose a Zapatero y añadió: "Espero que mañana, que es el día de control al Gobierno, la oposición finja que se cree su papel y obligue a dimitir a tres personas: el presidente del Gobierno, el vicepresidente y 'factótum' Rubalcaba, y el ministro de Fomento. El de Fomento, por ser responsable directo de las fechorías de los controladores. Hace dos años que llevan negociando y siempre cediendo Pepiño", señaló. "ENTRE 'GANGSTERS' SE ENTIENDEN. SON 'GANGESTERS' CON NUESTRO DINERO" El director de 'Es la mañana de Federico' explicó que en los últimos cuatro años no se han convocado oposiciones para el puesto de controlador aéreo. "¿Por qué?", se preguntaba. "Porque parte del apaño de esta gentuza con el Gobierno es que no haya oposiciones. Un monopolio, dentro de otro monopolio. Entre 'gángsters' se entienden. Son 'gángsters', con nuestro dinero", clamó el locutor. Para Federico Jiménez Losantos, todo es una estrategia del Gobierno: "Venga, sacamos el decreto ¿la víspera del puente? La víspera del puente", comentó Losantos en una ficticia conversación entre José Blanco y Rubalcaba: "Ala, venga. Lo sacan. Los otros que son gentuza, en esto 'Pepiño' acertó, salen pegando coces. Dejan a la gente tirada en los aeropuertos, entonces llega el gobierno y dice "ja, ja", autoridad, ¿con que no tenemos autoridad, eh? pues os vais a enterar. Venga, el Ejército ahí, milagro es que no bombardearan la T4, esta vez las fuerzas leales", relató Losantos. El director de 'Es la mañana de Federico' tenía claro que se puede estar en contra de los controladores y a la vez del Gobierno: "Hay gente que no acaba de entender que se puede estar en contra del comportamiento 'gangsteril' de un sindicato de sinvergüenzas, porque han perdido la vergüenza hace mucho tiempo, y, además, estar en contra de un sindicato de sinvergüenzas, mal nacidos, traidores redomados, y además manipuladores de la opinión pública que está instalada en el Gobierno", afirmó. "Se puede estar en contra del sindicato pequeño, malvado, y del sindicato enorme malvadísimo. No es necesario salvar a los controladores para criticar al Gobierno", matizó. Federico Jiménez Losantos pidió una renovación en el gremio: "Primero, a los controladores no hay quien los salve. Habría que echarlos a todos" y concluyó lanzando un mensaje al presidente del PP: "Mariano Rajoy, qué raro, se quedo colgado en el viaje. Yo creo que lleva así varios años, pero en fin, también se quedó colgado en Canarias. ¿Ha dicho algo de esto? Nada, nada, ni bueno ni malo ni regular", explicó Jiménez Losantos, quien aseguró que su silencio se debe a los resultados de las encuestas que le otorgan una victoria clara en las próximas elecciones generales. "¡Como le va bien en las encuestas! Dieciocho puntos según 'El País' le saca ya al Gobierno de los 'Pepiños'. ¡Qué barbaridad!", concluyó. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/162202/jimenez-losantos-a-zapatero-has-huido-como-un-cobarde

159 lead, día

acedece en #135: 131 años. 2010-131= 1879. ¿Qué pasó concretamente ese año La fundación del PSOE: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol

160 gaditano, día

De verdad pedromar, que si mi presencia en el blog consiguiese que tú te fueses me comprometería a venir cada día. acedece: ¿No se te ha olvidado esta pregunta en tu lista: De qué color era el caballo blanco de Santiago? Estás como una chota, muchachito.

161 gaditano, día

Losantos dice que se puede estar contra los controladores y contra el gobierno. Elemental querido Watson, me resulta dificílisimo imaginar a Losantos de parte del gobierno haga lo que haga, bueno, malo o regular. Lo mismo que con el anfitrión.

162 gaditano, día

Seguiré tu lógica, asnodece,por ejemplo: La planta de la Ford en Valencia durante el franquismo la financió la Ford, heredera de la fortuna de Ford el de tu pregunta, la IBM creo que es americana también y montones de empresas financiadas por compañías de esas tierras yanquis también bajo el franquismo. Deducción asnodeciana: Franco era un agente de la CIA y el contubernio capitalo/judío mundial. Tómate una caña con De Elea, majo, y vuelve luego.

163 menorqui, día

Gaditano. ¿Conoce los países de américa? Son los más bellos de la tierra. La conquista fue un proceso complejo realizado por unos pocos héroes ante los que la opinión pública contemporánea y de una era atómica no tiene nada digno que decir. Escupo en el bienpiensismo ignorante que nos trata de vender, y sé que no es consciente de la barbaridad que dice, porque sería para llorar. Si su respaldo es la corriente de opinión aceptada mundialmente, tenga cuidado con no caerse, porque aunque es ruidosa, está vacía.

164 gaditano, día

Pocierto asnodece: ¿sabías que Henry Ford publicó el fraudulento texto judeófobo de Los Protocolos de los Sabios de Sión en el que se "revela" la supuesta conspiración judeocapitalista para controlar el mundo mundial? O sea, que Ford te sacaba ventaja en desvelar eso que tú te crees que desvelas con tu clic/clic interneciano. Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/El_jud%C3%ADo_internacional Es otra de las "buenas fuentes" del admirable De Elea, sin duda. Si es que creéis que con cuatro videobasuras de you tube habéis descubierto el Mediterráneo y sólo repetís una propaganda fascistoide más antigua que vuestros abuelos.

165 menorqui, día

163 Al respecto, tunos de Guanajuato (para muchos visitantes la ciudad más bonita de la tierra): http://www.youtube.com/watch?v=xHfnrpYyaIg Fíjese en que son mestizos, como la mayoría de la población mexicana. Hay doce ciudades coloniales patrimonio de la humanidad de unesco sólo en méxico. una sucesión de atrocidades es lo que usted está diciendo.

166 jrs79, día

#151, Quizás sea excesivo tildar a Irving de pronazi, en eso tiene razón. Camino de la Guerra está muy bien escrito, pero algunas de las cosas que dice (que la matanza de judíos fue cosa de Himmler y que Hitler no sabía nada)no hay por dónde cogerlas. Fue un buen historiador (su libro sobre el programa nuclear nazi sigue siendo muy recomendable), pero le perdió el afán de notoriedad.

167 gaditano, día

!Oh, sí menorqui! El "follaje/mestizaje" de las pobres indias! Preclara lección moral de los españoles a los "racistas" anglosajones. Bromas aparte, yo no discuto las cosas positivas llevadas por españoles a América, eso vino después, y algunas de ellas por frailes como De las Casas, tan odiados en este blog. Pero el PROCESO de la Conquista, la invasión y sometimiento de los indios, eso fue una sucesión de atrocidades. ¿vamos a ponernos a enlazar descripciones de las reatas de indios encadenados, de las masacres, de los aperreamientos con feroces canes que incluso llevaban una especie e armadura? Tate, tate, folloncicos, vale más no menealla.

168 pedromar, día

acedece Por favor te lo pido: lee libros de historia. Y cuando te hayas leído por lo menos una docena, entonces vienes aquí a parlotear. Pero deja de hacer el ridículo, caramba. En el blog de Federico has dicho hoy que no te cae bien César Vidal porque entregó al Ministerio de Cultura "las memorias de Azaña", y aquí culpas a Indalecio Prieto de que amenazó de muerte a Maura. Haz el favor de leer libros, o al menos contrasta la información que quieres vender. ¡Deja de decir sandeces, caramba!

169 gaditano, día

Pedromar:Aplícate la receta que le recomiendas a asnodece.

170 lead, día

[¿"A la calle" los controladores? ¿y los huelguistas del Metro? ¿y los cafres de los "piquetes" de UGT y CCOO? ¿Y Cándido "Villamagna" Méndez y Toxo "cruceros bálticos"?] 1132CPCF en #158 sobre lo que dijo Federico Jz. Losantos en es.Radio: "No es necesario salvar a los controladores para criticar al Gobierno", matizó Y yo diría: "No es necesario machacar a los controladores para aplaudir y salvar al Gobierno (aunque sea sólo por una vez)", como han hecho varios columnistas de "Libertad Digital". Es decir, dígase de los controladores lo que haya que decir, pero dígase del Gobierno, DE QUIEN DEPENDEN EMPRESARIAL Y FUNCIONALMENTE LOS CONTROLADORES, lo que la opinión pública, en general, y los lectores y oyentes de "Libertad Digital" y es.Radio, en particular, tienen derecho a conocer: que parece, por todos los indicios, que se trata de una provocación de Gobierno aprovechándose de la mala prensa de los controladores, para que estallase el conflicto y poder mostrar toda la "mano dura" de que es capaz (para así ganar el favor público en estos momentos bajos para el él)...mientras que desertó de sus responsabilidades de gobierno con los cuatreros y gangsters de sus sindicatos amigos en la huelga salvaje del Metro de Madrid y el Huelga General del 29-S cuyos daños fueron inmensamente mayores que los de la huelga de los controladores (según he demostrado en mis cálculos anteriores, ya que una huelga general, por serlo, afecta a todos los sectores productores de PIB, por lo que estamos hablando de un porcentaje de un billón de Euros, que es nuestro PIB; súmense ambos conflictos de los sindicatos gubernamentales y se verá que lo de los controladores es muchísimo menos. Federico insiste en lo de "a la calle", "que los despidan"...pero si no se pide que los huelguistas salvajes del Metro y los de los "piquetes" de Cándido --que ha tenido la desfachatez de criticar a los controladores-- y Toxo (junto con éstos) vayan también a la calle se estará creando un agravio comparativo. Federico ha hablado, también, de ambas huelgas (Metro y general) pero, al final, se adorna demasiado con el "a la calle" a los controladores dejando "como agua pasada" lo de los otros dos mucho más graves conflictos. Ahora, precisamente, es el momento de recordarle al Gobierno que aquellos dos salvajes conflictos ("no cumpliremos los servicios mínimos", "cerraremos Madrid", "por aquí no pasa ni Dios", etc.) fueron mucho más graves...y él, el Gobierno no hizo nada, sino contemporizar (con los suyos). http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-07/la-tertulia-de-federico-blanco-y-los-controladores-20362.html NOTA: Por otra parte, como analiza Luis del Pino, habrá que ver qué tipo de restricciones PARA TODA LA NACIÓN están asociadas a ese Estado de Alarma. Violentar la legalidad es la especialidad de la casa del PSOE; tiene una experiencia de décadas; se puede esperar lo peor.

171 gaditano, día

asnodee: Al menos ten la vergüenza de no decirle a un nieto de Calvo Sotelo (José)quien amenazó a su abuelo de muerte.(Hay varias versiones, algunas desvían a Calvo Sotelo amenazas que en realidad fueron pronunciadas contra Gil Robles, como la de "su señoría morirá con las botas puestas", otras sí existieron, por diputados del PSOE, y muy veladas, las insinuaciones de Casares Quiroga. Prieto, por otra parte es altamente sospechoso de haber tenido bastante que ver en su asesinato, aunque nunca han aparecido pruebas directas.(El asesino material Cuenca, es sobradamente sabido que era guardaespaldas de Prieto, quien tenía también amistad con Condés, el líder del grupo de la camioneta que secuestró a Calvo, y al que encubrió tras el asesinato.) Lee, chico,lee, que parece que ni has leido los libros del anfitrión.

172 egarense, día

Buenas tardes a todos. Por cierto, (y a riesgo que me llamen buenista) cuando saludo a todos, es a todos. Los que están, los que no están, y los que nos leen alguna vez, incluídos esos "progres" que asoman la nariz por curiosidad. A todos, buenas noches. Ya estoy en casa después de estar todo el día gruñendo a los de las C.R.A. Si alguno está también les saludo. Pedromar... Entendido, pero tienes que pasarme las coordenadas del vídeo, pa echarle un vistazo... Lead... O.K. De acuerdo con lo de provocación. En radio oí a un controlador que se quejaba que estaban manejándolos a golpe de decreto, y siempre justo antes de días clave, como semana santa, puentes, etc...

173 pedromar, día

gaditano: Espero a que tú señales mis contradicciones, pero solo veo tus opiniones, y los enlaces que pones y que no te lees.

174 menorqui, día

167 Todo lo que haga falta menealla, no siento ninguna vergüenza porque entre cinco mil españoles armados y otros cinco mil desarmados conquistaran y sedujeran a tan vastas tierras y humanidades, dándoles una nueva esperanza y sentido a sus vidas. Fíjese en algún vídeo sobre la vírgen de guadalupe, en méxico, la misma imagen que Cortés le entregó a Moctezuma, no es que fuese precisamente repudiada, creo. No recuerdo un sólo caso conocido de aborigen australiano adorando la imagen de la reina voctoria.

175 pedromar, día

¿Coordenadas? La dirección es esta. http://www.youtube.com/watch?v=omOCgGfjOdU

176 egarense, día

Para empezar bien, una del Rey (del rock) http://www.youtube.com/watch?v=2bxxIvPZwG4&feature=feedrec

177 egarense, día

#175 pedromar... Perdona, todavía tenía la mente en el trabajo...

178 egarense, día

De mi #176 Me olvidé de dedicarsela a "comadreja" Rubalcaba. Amor ardienteee...

179 gaditano, día

pedromar: ¿contradicciones? Eso supondría una tesis clara y una afirmación también tuya que la negara. pero no se trata de eso en tu caso, es la verborrea incesante y desenfrenada, de la que con frecuencia es imposible extraer una tesis coherente, mucho menos una que la contradiga. Pero te puedo asegurar que JAMÁs me voy a leer los 43 volúmenes del NIST, por ejemplo.Cosa que tú no hiciste tampoco, ni 43 ni medio volumen, antes de lanzarte a tu sarta de delirios gratuitos.

180 menorqui, día

Éramos descubridores y conquistadores y odiábamos la cobardía, la opresión y la injusticia y amábamos lo sagrado y la belleza, con la que estábamos emparentados. Éramos buenos, ya ahora la lengua se nos llenó de pelos, el estómago de temor y la cabeza de culpa. Somos chusma en extinción.

181 gaditano, día

menorqui: !Ole tu madre!Así se habla. Pero te recuerdo que una mayoría de indios, una inmensa mayoría, no pusieron darle ningún "nuevo sentido" a sus vidas porque se murieron como consecuencia de las atrocidades y de las epidemias.

182 gaditano, día

menorqui ¿Qué estás fumando o bebiendo?

183 egarense, día

Pedromar... ¿Del título, se te ocurrió algo?

184 egarense, día

Vídeo curioso... SERCO puja por AENA: mueven e inmovilizan personas http://www.youtube.com/watch?v=Kkdsy2MicQE&feature=feedlik

185 menorqui, día

181 ¿Y a nosotros la muerte no nos dolía?

186 menorqui, día

Quisimos para ellos, siempre, lo mejor que podíamos soñar para nosotros: la gloria de los cielos. Fue algo grandioso.

187 pedromar, día

egarense Sí. Tremendo. Tan tremendo como simple: ¿Quiénes son los autores del 11-m? He mirado en la herramienta: 'autores' tiene muchísima demanda, y 11 m también El título tiene que ser exactamente así. Fíjate la diferencia entre poner el 11m junto (250.000 resultados) http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=%C2%BFQui%C3%A9nes%20son%20los%20autores%20del%2011m%3F%20&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=1ec1ac23180f3c91&pf=p&pdl=3000 O ponerlo separado (12.700.000) http://www.google.es/#hl=es&expIds=25657,27026,27031,27033,27040,27743,27868,28062&xhr=t&q=%C2%BFQui%C3%A9nes+son+los+autores+del+11-m%3F+&cp=32&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=%C2%BFQui%C3%A9nes+son+los+autores+del+11-m%3F+&gs_rfai=&pbx=1&fp=1ec1ac23180f3c91

188 pedromar, día

Y pensar que yo me desgañitaba contra gaditano. Qué cínico sinvergonzón es. Es más cínico que Rubalcaba.

189 egarense, día

Pedromar... Entiendo 11-M, pero de todas formas se puede corregir. También se puede añadir palabras clave, que también se pueden corregir. De momento he intentado arreglar el desajuste de la pantalla...

190 1132CPCF, día

Zapatero, Rubalcaba & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror hacia las personas... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas ni ladrones ni encubridores en ninguna Institución Democrática. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZetaParo^?

191 DeElea, día

Pero vamos a ver su Ilustrisima Vanidad ¿usted no se cansa de hacer el ridículo nunca? ¡tenga su Ilustrisima un poquito de vergüenza! Si no lo hace por usted y su familia, al menos, hágalo para proteger nuestra sensibilidad hacia la vergüenza ajena. Por que es que cada vez que le releo las mismas tonterías de siempre noto como mi sensor de vergüenza ajena alcanza registros inhumanos. Por lo demás nada mas que decirle. Ya intente debatir con usted en un par de asuntos, especialmente sobre la conquista y colonización de américa y me basto para darme cuenta que es usted un incapaz ademas de un indocumentado y que por lo general habla de lo que desconoce. Bastante vergüenza me hizo pasar con lo de américa, con sus insensateces, mentiras, infamias y difamaciones baratas. Como para prestarle un mínimo de sería atención. Ahí están, en este blog, esos debates, para que pueda comprobar si me excedo un milímetro de lo que digo quien quiera. Háganlo y verán que en todo caso me quedo corto, muy corto. En fin. ¡¡¡lamentable!!! debería dedicarse usted en cuerpo y alma a celebrar homenajes a chorizos y piratas ingleses y de otras naciones y dejar de mancillar el nombre glorioso de tantos españoles de buen nombre, que lo hace con solo mentarlos un Ilustre indocumentado como su Vanidad. ¿para cuando un homenaje a Pizarro y a sus valientes hombres su Ilustrisima? Mantenganos informado. ….. Jajajaja Muy bueno Pedromar el mensaje que me dedicas, de verdad. Por ello te voy a hacer una pequeña confidencia, y es que, teniendo en cuenta los indicios que has dado sobre tú edad en otras ocasiones, tengo que decirte que a tu lado soy casi un jovenzuelo. Así que todo eso lo seré mas de espíritu que de otra cosa. Un saludo.

192 acedece, día

Catetano #162 Que yo sepa en España habían bases de Usa, en la URSS no. Y según el teatrillo de la época, España era anti URSS y más o menos pro Usa. ¿Si para ti es lo más normal del mundo que Usa venda armas a su enemigo del alma, que fue entonces la guerra fría, una broma? Yo creo que sí lo fue. Pedritociénaga "Estaremos en la legalidad si la legalidad nos conviene, y actuaremos contra la legalidad si así nos viene bien" "Si Maura llega a la presidencia del Gobierno iremos al atentado personal" (Frases dichas en sesión plenaria de las Cortes por Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ante los diputados tras ser elegido miembro de la cámara. Este es el tipo tan añorado, homenajeado, alabado y remedado por los actuales miembros del PSOE en el gobierno de España.) Perdone usté mesié, he confundido Indalecio Prieto por Pablo Iglesias.

193 pedromar, día

De Elea Pedromar el mensaje que me dedicas, de verdad. Por ello te voy a hacer una pequeña confidencia, y es que, teniendo en cuenta los indicios que has dado sobre tú edad en otras ocasiones, tengo que decirte que a tu lado soy casi un jovenzuelo. Así que todo eso lo seré mas de espíritu que de otra cosa. No jodas. Entonces tú te criaste con un abuelo carlista, al menos de ponerse correajes cada 18 de julio, de no ser así no me lo explico. Es cierto: si no he madurado ya no lo haré nunca. Llegaré a los 70 años y andaré por ahí como uno de esos carcamales escandalosos que droga la Seguridad Social. Va en el carácter. El otro día Federico, después de una de sus parodias imitando a Ansón y a Fraga (es muy bueno, lo hace muy bien) decía que él nunca maduraría. Además físicamente se conserva muy bien, que ronda los 60 años y el jodío no tiene una cana.

194 egarense, día

¿Quiénes son los autores del 11-M? http://www.youtube.com/watch?v=dIkI1nbQYM4

195 gaditano, día

De Elea. ¿eres joven biológicamente? !Increíble! Te echaba de setenta para arriba. Yo tengo 62, pero físicamente desafío en aspecto y rendimiento a cualquier cincuentón, je,je...y de alma:tan espabilado, curioso, listo y sin pre-juicios como un niño. Por lo demás de aquel debate sobre los conquistadores recuerdo que usted no rebatía nada, ninguna de las atrocidades que yo le enlazaba, algunas con análisis de autores muy sesudos, y se limitaba a recordarme la obviedad deque había muchos cronistas de Indias y qué la mayoría eran servidores de los conquistadores y conquistadores ellos mismos y no escribían como De Las Casas. En cuanto a homenajear a un criminal de guerra como Pizarro, estás de broma ¿verdad? Pedromar: El cinismo no tiene nada que ver con la ironía. Te confundes como siempre en tus pésimos y burdos análisis psicológicos.

196 acedece, día

#164 ay catetano catetano, dime tú en que comentario mío hay algún motivo para soltarme la judeofobia de Henry Ford (según tú). A mí no me parece mal que lo digas, pero tal como lo dices no viene a cuento y parece que me lo eches en cara. Podrías empezar diciendo, oye, sabías que... ¿Qué pasa, que alguno de estos- Echegaray, Cambó, Solbes, Nicolau d’Olwer o Rato- es/era judío? Una vez vi un enlace de la wikipedia en el que no se demostraba que Hitler fuera judío. Lo borraron, no sé si por chorra o por ser cierto. Venga, a liarla. Y a mí qué con que Henry Ford fuera judeófobo, no es que no le dé importancia, es que no viene a cuento con nada de lo que he dicho. H.F.podría ser judeófobo o no, pero eso no tiene nada que ver con que financiara a los soviets la construcción de fábricas y les suministrara piezas patentadas en Usa ya montadas. Digo yo, ¿si las corporaciones estadounidenses vendían material bélico a la URSS, no podrían también proporcionar armas a Hamás o Hezbolá? ¿Cómo crees tú que se tomarían los israelíes que desde Usa se arme a Hamás o Hezbolá? ¿Y como consiguió Eta unos misiles Stinger que se utilizaron en la guerra entre Irak e Irán en los 80? No sé, lo digo por la BBC, esa TV de tu tierra que dice que Eta es independentista. ¿Qué tiene que ver el independentismo de “Euskadi” con proporcionar misiles Stinger en ese conflicto? ¿Lo hacían por solidaridad hacia los chiíes, los suníes, cuál de ellos quería independizarse de algo, alguien, lo que sea? #171 catetano, pues cuéntame el motivo de por qué lo amenazaban de muerte. Muchas amenazas pero nadie explica el origen. ¿Sabes algo sobre si Calvo Sotelo, como Maura, quería que la peseta adoptara el patrón oro, teniendo España una de las mayores reservas de oro de Uropa?

197 gaditano, día

Lo siento De lea. me agredes verbalmente. Te lo buscas: http://www.soloperros.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=20&8f6600b3ba6a7958986f74b1ba899316=e462f4a79da2f99ecf85d578690847f4 Efarense: ¿Qué misterio intentas reflejar o desvelar con esas declaraciones de rubalcaba sobre la cooperación internacional en la lucha contra el terorismo?

198 gaditano, día

acedece: Henry Ford no era igual a los Estados Unidos. punto primero. Las amenazas a mi abuelo nada tenían que ver con el patrón oro, sino con sus denuncias del desorden, el sectarismo, los asesinatos revolucionarios en la República y la pasividad del gobierno y sus apelaciones a un posible golpe de Estado del ejército. Tengo el desagardable deber de decirte que Estados Unidos no financia a hamás o hezbolla pero sí a la autoridad palestina de la OLP, entrenando a sus policías y proporcionando armamento. En cuanto a la ETA, no parece que Estados Unidos la haya financiado jamás pero lo que sí está archicomprobado en el caso del IRA es que, no el gobierno americano,sino un sector importante de la población americano-irlandesa ha socorrido y enviado ayuda financiera al IRA durante muchos años.

199 gaditano, día

Lo que te quería decir es que tus "ideas", vamos a dignificar tus asnadas, de una conspiración de capitalistas petroleros o de otra clase que manejaran el mundo incluido el terrorismo mundial, se parece bastante a lo que pensaba el propio Henry Ford, sólo que él se lo achacaba a "otros".

200 joanpi, día

Hombre, don Gaditano, tenía ganas de saludarlo. No sé si recordará que hace un tiempo, no mucho, a raíz de llamarnos a todos algo menos que indeseables, le contesté, adjetivo por adjetivo, entre ellos eso de que éramos amigos de la enseñanza del palo y tente tieso. Algo que a mí nunca me habrá oído, pero usted lo supuso. Ahora le pregunto: ¿Cree que los informes del PISA dejan en muy buen lugar la educación neorrusoniana y comprensiva (término de una pedagogía ya abandonada en UK, su adoración que ninca he criticado, aunque no comparta). Realmente cree que la educación actual, con todos los ases económicos en la mano, es más eficiente que, al menos, una donde el equilibrio respeto/trabajo/ludicidad/eficacia, que lo que muchos defendemos fuera más potenciado. O para usted el PISA es mentira, porque basta con que su joven alma y su profesión hurgue un poco en los conocimientos de cualquier escolar español.

201 pedromar, día

egarense Oye, la ostia. Además has arreglado la imagen, que salía alargada. Formidable. Vamos a hacer, como dicen los anglómanos, una joint venture, una asociación empresarial. Una pregunta: los vídeos que aparecen al lado los coloca automáticamente Youtube ¿no? Me imagino que siguiendo el título. Sin embargo el título del vídeo de ayer no era indicativo de nada en particular ¿cómo es que entonces está agrupado con otros vídeos de temática parecida? Por cierto los demás vídeos de este de Fredi tienen hasta 11 mil entradas; sobre todo los que coloca la izquierda, que esos sí que se mueven bien, porque en la derecha, salvo LdP, nada de nada. Mira este que relaciona el 11-m y el 11-s cuántas entradas tiene. Pero aquí, como es pecado establecer cualquier relación, pues el trabajo de LD y de LdP no cunde. Lo voy a ver ahora, que son varios capítulos: http://www.youtube.com/watch?v=-JnPLm97Y2U&feature=related ¡¡Se están llevando el gato al agua!! ¡Egarense!, ¡hay que compensar esa carencia! ¡Manos a la obra! Luego me pongo con el de Aaron Russo y con el del 11-s Psdt/ Y tenemos que ir pensando en hacer vídeos. ¿Sabes rotular encima de ellos? Lo malo son las imágenes, tendremos que echar mano de diapositivas de la red. Con voz no porque la voz hay que trabajarla muy bien, tiene que estar muy bien modulada, si no desmerece.

202 egarense, día

Bob Chapman Alex Jones Lindsey Williams 05 nov 2010 http://www.youtube.com/watch?v=s8CJwflFjK4 http://www.youtube.com/watch?v=-Fi8i1PpSxM&feature=fvw

203 egarense, día

#201 pedromar... Los subtítulos es trabajoso pero se puede intentar... Supongo que los vídeos que caen al lado tienen que ver con las palabras clave...

204 pedromar, día

Nuevo hilo

205 lead, día

[César Vidal vs Luis del Pino: emoción frente a razón] Tertulia política de ayer 7 en "la noche de César", con participación de él mismo, Luis del Pino, Javier Somalo y Raúl Vilas. Se debate como tema único la crisis de los controladores: http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-07/tertulia-de-cesar-controladores-20367.html El debate es, prácticamente a dos: César Vidal y Luis del Pino, dos de mis firmas favoritas en el panorama de "Libertad Digital" y es.Radio. Merece la pena seguir la media hora del audio que he enlazado. Esta vez mi amirado César Vidal, del que tengo varios libros, los cuales aprecio, se exalta mucho, afirma más... pero no argumenta (comportamiento idéntico al de Mario Noya el pasado lunes, en es.Radio, en el programa de Nuria Richart); todas sus intervenciones se pueden resumir en la afirmación repetida hasta la náusea de que "ante una situación como la planteada por el colectivo privilegiado de los controladores, que han cerrado el espacio aéreo y tomado como rehenes a más de 250.000 viajeros en los aeropuertos, este Gobierno y cualquier Gobierno sólo pueden responder como se ha hecho". Admite que este Gobierno "ha realizado mal el 99% de sus tareas de gobierno a lo largo de estas dos legislturas, pero en este caso, ha actúado como se debía, y no hay darle más vueltas" (???). Me quedo perplejo: lo que se espera de un persona con el bagaje de conocimientos y la capacidad crítica demostrados por Vidal es un análisis del conjunto de hechos, antecedentes y consecuentes, que conforman esta crisis y su situación en el marco de la crisis económica e institucional española. Pues, nada: repetición y repetición, cada vez más exaltadamente, de que se ha hecho lo que había que hacer. Luis del Pino, ante la avalancha de César (con la ayuda de los otros dos) ha tratado --muy bien, desde mi punto de vista--de argumentar tomando como base el conjunto de hechos, sus relaciones y sus consecuencias, como se espera de un analista político, que, de esa forma, ayuda a formar opinión --no ciega adhesión--en la audiencia. Cuando se ha referido a la ilegalidad del Estado de Alarma, según la lectura textual de la Constitución, trayendo en su ayuda la opinión de tres catedráticos de Derecho Constitucional, se ha encontrado con una serie de descalificaciones inargumentadas: "esa es tu opinión", "empleas el argumento de autoridad", ¿"tú crees que este Gobierno va a hacer..."?, "lo que estas diciendo es un disparate",...; ni un intento de poner sobre la mesa una argumentación mínimamente bien trabada, o sólo meramente trabada: "este Gobieno ha hecho lo que tenía que hacer ante la intolerable, bla, bla, bla". No reconozco a este César Vidal (ni a otros columnistas de "Libertad Digital"): todo en ellos, en este asunto, ha sido emoción y axaltación en vez del esperable frío y documentado análisis racional que ayude a los lectores del periódico y a los oyentes de es.Radio a formar una opinión informada. No quiero especular con las causas de este extraño comportamiento en un medio de comunicación como éste.

206 gaditano, día

No sé nada del Pisa, pero imagino que es uno de tantos informes con criterios muy reduccionistas sobre lo que es la educación. En todo caso la enseñanza en españa, bajo el PP o el PSOE poco tiene que ver con mis criterios. Lo de roussoniana no deja de ser un topicazo.Aparte de que el Emilio tampoco es lo que yo defiendo. Hace unos años circunstancias personales me hicieron vagabundear por casi todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona de Algeciras y Tarifa, como se sabe controladas por el Psoe andaluz. Aquello era carcelario, los edificios, las verjas, la dificultad de timbres y porteros más o menos automáticos para entrar o salir, el aspecto gris y sin alma de los edificios...Nada bucólico se lo puedo asegurar. De lo que ocurría en su interior, por aquellas visitas, poco puedo decir, pero lo que sé por otras fuentes no es nada romántico tampoco.

207 ANS, día

La verdad es que estos separatistas catalibanes han sido siempre, además de unos traidores, unos CAGONES. Quedan excluidos los catalanes que se sienten españoles, que son la mayoria.