Pío Moa

« La matanza de Badajoz y Las Casas: un paralelismo | Principal | La doble bellaquería de los garzonistas »

Un anuncio repulsivo

19 de Abril de 2010 - 09:00:57 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Nadie había caído en ello, por lo visto, y aquí tiene toda la razón Ian Gibson. Nunca el catetismo y el servilismo habían ascendido tan alto en esta degradada España. Y de paso con explotación de menores por objetivos ideológicos, pues no es otra cosa el repulsivo anuncio de la Comunidad de Madrid. Aguirre, comparada con los demás políticos del PP, está muy por encima. Pero, desde luego, no lo suficiente. Dice Gibson:

El último ejemplo de tal catetismo es la campaña de Esperanza Aguirre a favor de su proyecto de colegios bilingües. Dos millones de euros ha costado y ni han sido capaces de encargar un lema gramatical. "Yes, we want", calcado sobre el famoso "Yes, we can" de Obama, no es inglés. La forma correcta es "Yes, we want to". El ignorante de turno no es el único responsable. También lo son los demás ignorantes de turno que le dieron, muy contentos, el beneplácito. He aquí todo un símbolo de la mediocridad que nos rodea, mediocridad de una sociedad desnortada capaz de tolerar cada día, en prime time, el estomagante bodrio de Corazón, corazón.

Cierto. Y de tolerar la Memoria Histórica, dicho sea de paso. Con apoyo de Rajoy y su banda. Claro que en Uropa no están mucho mejor en estas cosas.

Estos cretinos son ambiciosos: no se conforman con destrozar el español, lo hacen igualmente con el inglés o con cualquier idioma que se les ponga por delante. Digamos que ese fervor beato por el inglés es uno más de los signos de nuestra insondable decadencia cultural, propiciada por toda una chusma de indeseables políticos y periodistas. ¿No habrá cartas a Esperanza Aguirre o a quien sea para que retiren ese anuncio que no les hace ningún favor, aunque ellos crean que así ganarán votos de los infinitos bobos que disfrutan con la telebasura y que quieren, como no, chapurrear algo de inglés, que para eso es tan útil y tan importante, y que sus hijos lo aprendan mejor, para desnacionalizarse cuanto antes?

---------------------------------

Hace unos días, charla interesante sobre el Valle de los Caídos. El gobierno delincuente pretendió cerrar el Valle con el cuento de que la cúpula de la basílica corría riesgo de derrumbarse. Una comisión de expertos, al margen del gobierno, naturalmente, dictaminó que el riesgo era nulo, pero con pretexto de obras inexistentes por esa razón habían mantenido la basílica cerrada. Después volvieron a cerrarla so pretexto de pruebas para borrar los colores de las banderas de la Falange y el Requeté (parece que también está allí la republicana), lo que constituye un ataque directo y delictivo al Patrimonio nacional (algo en que esta gente es experta desde el Frente Popular). Finalmente, el pretexto ha sido arreglar la Piedad, que piensan trasladar (dicen que al antiguo restaurante), para su reparación, cuando los expertos, empezando por el hijo del escultor, Juan de Ávalos, insisten en que cualquier reparación debe hacerse in situ, lo que es perfectamente posible. Los encargados directos de estos desmanes son la Pájaro Loco, el diplomático amigo de las FARC y un tal Puerta, secretario o subsecretario de algo, que trató de intimidar y vejar al abad del monasterio, para que se fuera de allí con sus monjes. Ahora bien, nuevo desmán de esta gente: legalmente no puede tomarse ninguna medida sobre el Valle sin el permiso del abad.

Con estas fechorías y otras del mismo estilo, como prohibir el paso de personas o coches que llevaran la bandera nacional, algo que atenta contra los derechos de los españoles (está claro que pretenden alguna manifestación de falangistas --que si quieren hacerlo bien pueden ir a la Moncloa-- y usarla como provocación. El día menos pensado llevan a algunos matones vestidos de falangistas para escenificar la cosa). También eliminaron el cobro de la entrada, etc. El gobierno intenta transformar el carácter religioso y reconciliatorio del monumento para convertirlo en una de sus ferias de la "memoria histórica" o bien dejarlo decaer. Conviene decir que, al contrario de lo que suelen hacer los políticos actuales, que derrochan dinero público (con las correspondientes comisiones) en espantosos bodrios "artísticos" con que llenan las ciudades, el Valle de los Caídos no costó dinero al erario, sino que fue sufragado con donativos y alguna lotería especial. Y que proporcionaba al Patrimonio saneados ingresos, ya que solo una cuarta parte de ellos se empleaba en el mantenimiento del monumento.

Curiosamente, en tiempos de Felipe González, hay que decirlo en su honor, el Valle de los Caídos estuvo correctamente atendido, y fueron los gobiernos de Aznar los que empezaron a "racanear" al respecto, por aquello de que no les llamaran "franquistas", que se lo llamaban de todas formas. Pero ahora, el gobierno más vil y guerracivilista que ha tenido España desde la transición, se propone ir mucho más allá. Infringiendo la ley, como de costumbre. Digamos además que el rey que ha firmado su propia ilegitimación hace tiempo que se lavó las manos del asunto, siendo como era la primera autoridad con respecto al Valle de los Caídos. Incluso parece que algún obispo, obisparra o asimilado, llegó a recomendar a los frailes que se fueran.

Espero que los lectores comprendan la necesidad de movilizarse en los tres sentido: jurídico, informativo e internacional, combinando los tres. Una querella bien presentada puede dar lugar a una amplia campaña informativa hacia dentro y hacia fuera de España. A este respecto recomiendo difundir al máximo el manifiesto aquí presentado, que resume una información clave para la comprensión del problema.

-----------------------------------

Testimonios (en Minutodigital):

Esto, naturalmente, no puede complacer a unas izquierdas que hacen lo posible por la repetición de un holocausto, ahora en Israel:

"El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo". Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.

"Al régimen de Franco, aunque aliado de Hitler, no le complacían las violentas persecuciones antijudías. España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, ... lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumanía, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos". Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes.

"El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo". Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991.

"La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia". Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005. 

Comentarios (116)

« 1 2 3 »

1 jjvr, día 19 de Abril de 2010 a las 10:08
Aquí:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ORIENTE_PRoX...

La entrevista en El País que cita Pío Moa, y aquí:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ISRAEL/PALE...

la desmitificación de la misma que hace el "corresponsal" de El País en Tel Aviv.

La 'evasión' de los judíos de Marruecos

********
...
Tiene su gracia el que, para esa maniobra de seducción, dirigida a la opinión pública española, Isser Harel no haya encontrado nada mejor que expresar su agradecimiento a las autoridades franquistas de Ceuta y Melilla, cómplices benévolos que le facilitaron la tarea. Curiosa manera ésta de elogiar el corazón de los españoles, por utilizar sus propias palabras. Pero, ¿en qué consistió exactamente aquella operación de salvamento? Es difícil sofocar un sentimiento de profunda y duradera indignación si se conoce la extensión del drama que fue aquel éxodo, como confirma el propio Eser Harel al exponer las condiciones en que tuvieron lugar aquellas salidas en masa.
Aldeas enteras, las comunidades milenarias judías beréberes del Atlas, de Sus, de todo el sur marroquí, de excepcional originalidad, perdieron todos sus habitantes literalmente de la noche a la mañana. Literalmente fueron extirpados de aquellos lugares, que no eran un gueto, en los que vivían entre la población beréber de confesión musulmana. E idéntica suerte corrieron las grandes ciudades -Marraquech, Fez, Meknes-, hogares de una elevada y antigua tradición espiritual judía. Por decenas de miles, toda aquella gente, de condición modesta -comerciantes, empleados, artesanos, obreros, e incluso campesinos-, aquellos judíos marroquíes a los que se fingía salvar fueron obligados por una propaganda mendaz a dejarlo todo, apriscados de noche en camiones, embarcados clandestinamente, a menudo con riesgo de sus vidas, como sucedió cuando el naufragio del Peces, hundido por una tempestad en el estrecho de Gibraltar.

Nada conseguirá hacer olvidar la brutalidad, por no decir más, de aquel drama, y cuando se haya disipado la bruma ideológica aparecerá en su cruda verdad. Ya que nada, absolutamente nada, justifica aquella operación cínicamente calificada de salvamento. En mi calidad de marroquí judío que vivía en Marruecos en aquellos años y estaba atento a lo que ocurría, tanto en el plano político como simplemente humano, puedo atestiguarlo e invocar además otros testimonios, algunos de fuentes israelíes.

No pudiendo exponer ahora en detalle la situación entonces reinante, me limitaré a decir que tanto en vísperas como inmediatamente después de la independencia, ningún acto de violencia que recordase los progromos de Europa central, ninguna amenaza ni peligro inmediato justificaban aquel éxodo. Isser Harel, que estuvo en el país -bajo una identidad falsa, claro está-, salvo algunas vagas alusiones, se muestra muy prudente al respecto, prudencia que en este caso tiene valor de confirmación, y con motivo fundado: los judíos marroquíes escaparon a las leyes de Vichy gracias, entre otras cosas, a la intervención del rey Mohamed V ante las autoridades francesas del protectorado.
...
********


estos progres son capaces de todo, aunque sea de las más absurdas e inverosímiles mentiras.... Lo que es de nota es lo de: "no pudiendo exponer ahora en detalle la situación entonces reinante", ¿que mejor momento esperabas entonces chavalote?. También queda clara la "imparcialidad" de El País teniendo en Israel un corresponsal sin prejuicios como éste.....

Un saludo
2 jjvr, día 19 de Abril de 2010 a las 10:24
Sigue la campaña Garzón......

Garzón: "Ahora y así, no me puedo ir"
Al entorno del juez llegan mensajes de que si abandona la Audiencia Nacional se archivarán los tres procesos contra él y se arreglarán todos sus problemas

http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/Ahora...

********
"Si se va de la Audiencia Nacional se arreglan todos sus problemas". Ese mensaje, en el que se vincula la salida del juez Baltasar Garzón del juzgado -desde el que ha investigado a ETA, a los GAL, a Pinochet y a tantos otros- con el archivo de las tres querellas contra él, sus correspondientes procesos en el Tribunal Supremo y la amenaza de que el Consejo del Poder Judicial le suspenda de sus funciones el día 22 ha llegado por muy distintas vías al entorno del magistrado.
Él, que nunca se ha arrugado frente a investigaciones difíciles o peligrosas, no se lo acaba de creer. Se lo han dicho a amigos, a gente de su confianza, pero nadie se lo ha dicho directamente a él. En todo caso, su postura es inequívoca: "Ahora, y así, no me puedo ir". Muchos interpretarían que huye y él es de los de un paso atrás ni para tomar impulso.

Se ha publicado que le han ofrecido ser juez de enlace con toda Iberoamérica, un puesto que no existe y que sería de creación exclusiva para él, que mantiene excelentes relaciones en la mayoría de los países del continente americano. Él sostiene que nadie le ha hecho semejante ofrecimiento ni le ha ofrecido un puesto en la Corte Penal Internacional, otro rumor que tomó cuerpo a principios de año, seguramente porque hace tiempo se dijo que iría de número dos del argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal jefe en ese tribunal, lo que no veía con desagrado, pero que tampoco se produjo.

Está claro que a estos puestos internacionales no se llega exclusivamente por prestigio, sino como mínimo con el apoyo del Gobierno. Y el segundo Ejecutivo de Aznar, cuando se produjo la oportunidad de la Corte Penal Internacional, no confiaba en él -tampoco el PSOE- porque ha demostrado que es un tipo independiente, incontrolable desde el poder.
...
Por si no fuera suficiente, el Supremo considera que el juez es el responsable del desprestigio que la Sala Segunda está acumulando por los tres procesos contra él, especialmente el relativo a los crímenes del franquismo, aunque en los tres casos el fiscal esté en contra de la querella y no aprecie la existencia de delito por ningún sitio. Por todo eso, llega un segundo tipo de mensajes a Garzón y su entorno: "Detén inmediatamente la presión mediática contra el Supremo. Eso no hace sino perjudicarte". Como si el magistrado tuviera una varita mágica con la que pudiera mover a su antojo a periódicos, radios y televisiones e incluso a toda la corte de defensores y admiradores que han surgido a raíz de los tres procesos, pero especialmente las asociaciones de la Memoria Histórica que consideran tremendamente injusto que Garzón tenga que sentarse en el banquillo por tratar de investigar los crímenes del franquismo.

El caso es que lo que en un principio no iba a ser más que un tirón de orejas para Garzón -visto con buenos ojos desde algunos sectores del Gobierno y la propia Fiscalía por haber ninguneado la Ley de Memoria Histórica y haber tratado de construir un proceso penal sobre lo que para ellos sólo debe ser un tema administrativo-, tras el posterior e inequívoco respaldo de la derecha política y judicial a ese revolcón al juez después de reventar el caso Gürtel, ha derivado hacia una vorágine de ominoso final.
********


este hombre empieza a ser un juguete en manos de otros...que ya le están preparando "la camita".

Un saludo y hasta + ver
3 JaS, día 19 de Abril de 2010 a las 10:44
Un lema publicitario puede permitirse licencias aún mayores. "i'm lovin it"...
Si hemos de criticar, yo apuntaría la torpeza de alimentar una polémica gramatical eclipsando los logros educativos que quieren promocionar. Pero también esto es discutible, porque un anuncio impecable pasaría inadvertido.
4 gaditano, día 19 de Abril de 2010 a las 11:19
El "Yes we want" ya lo han usado otros en campañas diversas. Sea correcto o no. Como este artista colombiano en Holanda pidiendo la legalización de los matrimonios "múltiples" de varias personas entre sí.
http://www.rnw.nl/english/article/group-marriage-w...
Claro que es colombiano y su inglés poco de fiar.
5 Sorel, día 19 de Abril de 2010 a las 11:42
Buenos días.

¿Alguien duda del carácter totalitario de esta pandilla de miserables que se esconden tras las siglas del PSOE?

según El País
Zapatero presiona a Conde Pumpido para que "arregle" el caso Garzón
El presidente del Gobierno está harto del descrédito que está sufriendo a instancias internacionales a cuenta del procesamiento del juez Garzón. Según publica El País, Zapatero habría "dado instrucciones" al fiscal general del Estado para "que se arregle" el asunto.

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-p...

Para que presione... ¿a quién?, ¿por medio de qué?
La desvergüenza de este diario alcanza cotas inimaginables. ¿Acaso no es un delito que Zapo exija al fiscal general del Estado -sic- que "arregle" por todos los medios el caso Garzón?

----

1.400 nuevos puestos de "confianza"
Todos los altos cargos de la Policía serán nombrados a dedo por Rubalcaba
Con la modificación del Reglamento del Catálogo de Puestos de Trabajo, el Ministerio del Interior ha logrado que la cúpula policial sea nombrada "a dedo": todos los comisarios principales, comisarios y los inspectores jefes son ahora cargos de "confianza".

http://www.libertaddigital.com/nacional/todos-alto...

Este es el primer paso en la formación de una verdadera policía política al servicio del PSOE.
Da pavor sólo pensar que el tipejo de Rubalcaba tenga a su servicio una especie de "guardia de corps". Es para echarse a temblar. Lo próximo son las chekas y las sacas.
6 Sorel, día 19 de Abril de 2010 a las 12:13
Creo que fue acedece el que pedía un resumen sobre los negocios de José Bono.

Las cuentas del presidente del Congreso
Caso Bono: Cronología de las exclusivas de LA GACETA

Recopilamos todas las informaciones sobre el patrimonio de José Bono aparecidas en LA GACETA en las últimas semanas. Un completo índice con toda la información sobre el presidente del Congreso.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

----

Y siguiendo el hilo:

Bono y la hipócrita izquierda acaudalada
EDITORIAL

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/b...

7 donizela, día 19 de Abril de 2010 a las 12:17
Ante "el Valle de los Caídos no costó dinero al erario, sino que fue sufragado con donativos y alguna lotería especial" conviene recordar quienes fueron los que construyeron el Valle de los Caidos, ya que, bien barato es construir cuando tienes esclavos a tu disposición.
8 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 12:17
Muy interesante las opiniones de varias personalidades judias sobre la protección que el régimen de Franco dió a los judios perseguidos por los nazis. Fijense en esta frase:

"El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. de Shlomo Ben Ami.

Quizá es que en la idiosincrasia de la España antigua- de la actual lo dudo mucho- la más repugnante conducta posible era el ensañamiento contra el débil que no se puede defender.
9 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 12:18
# 7

Es mucho más fácil decir tonterías, sin saber de lo que se está hablando.
10 Sorel, día 19 de Abril de 2010 a las 12:22
7#donizela

No se confundirá usted con la construcción de las pirámides de Egipto.
11 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 12:22
#7

Según la ley, no existían trabajos forzados, sino que los presos podían trabajar, voluntariamente, para redimir penas y cobrando un pequeño sueldo. Dudo mucho de que nadie fuera obligado, porque la redención solía ser de dos días por cada uno trabajado, y en el Valle de los Caídos, lugar privilegiado, llegaron a los cinco días por cada uno de labor. Sólo un preso con mucho apego a la existencia carcelaria o aversión al trabajo rehusaría tal posibilidad. Y el hecho es que la mayoría de quienes habían sido condenados a prisión perpetua o conmutados de la pena de muerte estaban libres a los seis o incluso a los cuatro años.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/val...
12 jjvr, día 19 de Abril de 2010 a las 12:42
#7 donizela

A ver si es usted capaz de resistir algo más que manidas consignas de memoria histórica....

http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraCl...

Un saludo
13 jjvr, día 19 de Abril de 2010 a las 12:56
...el que si creo que utilizó esclavos, o perdon individuos en proceso de re-educación en sus obras faraónicas fue el ideputa(1) de Stalin. Y desde el punto de vista ecológico, tan progre y de moda, creo que, a la planificación socialista, se le puede adjudicar el mérito de haberse cargado un mar interior como el de Aral.

Un saludo

(1) con hache, por supuesto.
14 kufisto, día 19 de Abril de 2010 a las 13:27
BB

la durísima vida de los funcionarios/as:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-cas...
15 menorqui, día 19 de Abril de 2010 a las 13:36
A quién invita "El Mundo" a su portada:

"Sea verdad o mentira que Hizbulá tiene misiles Scud, eso no es asunto de Israel"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/internaci...
16 jjvr, día 19 de Abril de 2010 a las 14:23
Garzón, Público y sus "columnistas"

Con o sin amnistía, al banquillo
GONZALO BOYE TUSET

http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=1964&...

********
Mientras crece el debate en torno a las recientes actuaciones del Tribunal Supremo por los crímenes del franquismo, un elemento esencial de la discusión es la Ley de Amnistía de 1977 y, por odiosa que resulte, parece necesario acercarse a ella de una forma analítica que permita establecer su dimensión y las consecuencias de aplicarla o, por el contrario, las de derogarla. Tanto para lo uno como para lo otro resultaría necesario un análisis de la norma sin apasionamientos, pero sí con criterios jurídicos que permitiesen determinar hasta qué punto es necesaria su derogación o, incluso, cuán lejos podemos llegar con su correcta aplicación, y seguro que podremos establecer quién ha prevaricado y quién no.
...
Establecido lo anterior, y si abandonamos lo previsto en los tratados internacionales y nos centramos en las normas de origen nacional, es evidente que para poder amnistiar o indultar a cualquier responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo lo primero que hay que hacer es abrir un procedimiento penal en cuyo seno, y si se determina alguna responsabilidad criminal, se podrá conceder la amnistía; es decir, quien se quiera beneficiar o a quien quieran beneficiar con dicha norma, primero habrán de someterlo a proceso; lo contrario podría incluso vulnerar el derecho a la presunción de inocencia y el honor del amnistiado. ¿Se imaginan recibir una notificación de haber sido amnistiados por un delito que no han cometido?
En resumidas cuentas, la Ley de Amnistía no es una barrera para el enjuiciamiento de los crímenes más horrendos cometidos por el franquismo ni un impedimento para su investigación y enjuiciamiento sino, simplemente, una fórmula por la cual los culpables no tendrían que ir a la cárcel. Para beneficiarse de la misma tendrán que sentarse en el banquillo, y ese es el precio más barato que pueden pagar por la comisión de delitos que en cualquier otro país les costaría el resto de sus vidas en prisión; aquí, y como somos diferentes, ni se sientan en el banquillo ni se les pide explicaciones, basta con matar al mensajero y preguntarnos, ¿quién prevarica?
********


para no perderse la viñeta de Garzón con ajustados leotardos rojos y unos kilos de menos que acompaña al "artículo"

Y, ahora, un artículo sobre el articulista:

Abogados del Diablo

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/...

********
Gonzalo Boye Tusset, un abogado chileno afincado en Madrid, ha conseguido que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le robe sus primeras páginas habituales a Baltasar Garzón al iniciar un proceso penal contra Benjamin Ben-Eliezer, exministro de Defensa, y contra otros militares israelíes, por matar en julio de 2002 a Salah Shehaded dirigente de la secta islámica terrorista Hamás.
...
España, que se ha atribuido una jurisdicción penal universal, es, en cierta medida,
Así, sus jueces rechazan encausar a Fidel Casto y aceptan casos presentados por abogados del perfil de Gonzalo Boye Tusset, exmilitante del MIR chileno, cuyos atentados ultraizquierdistas le facilitaron el golpe de Estado a Pinochet.
Refugiado en España, ayudó a ETA a secuestrar a Emiliano Revilla y, parece haberse olvidado, fue condenado por ese delito a 14 años de cárcel.

Defiende a numerosas bandas de narcotraficantes y atracadores latinos en España; como asesor de la asociación de Pilar Manjón busca más procesar a José María Aznar que perseguir a los asesinos, y está vinculado profesionalmente a oscuras bandas islamistas.
Los abogados del Diablo suelen pulular por múltiples redes con delincuentes comunes, izquierdistas románticos, ultraizquierdistas nazis, terroristas nacionales y extranjeros, y organizaciones islamistas. Y aprovechan los huecos e imprevistos legales para demoler la democracia que los sobrealimenta.
********


No sé si Garzón no será un diablo pero..... como no se cuide de las compañías que le salen, no va a servir ni para bandera de "progres".

Un saludo y hasta + ver
17 gaditano, día 19 de Abril de 2010 a las 14:59
menorqui: vaya pájaro antisemita el tal general Aoun, cristiano libanés.
¿No es asunto de Israel que le apunten con misiles a pocos kilómetros de sus ciudades gente que abiertamente declara su intención de destruirlo?

!Pardiez! ¿De quién sería asunto entonces, de los japoneses?
Luego dicen que la inmensa mayoría de los medios españoles no son abierta o veladamente antisemitas.
Como si Hitler en la segunda guerra mundial hubiese dicho que no era asunto de Gran Bretaña que sus V1 y V2 apuntasen desde Normandía a Londres.
Y luego tiene el cinismo de hablar de las guerras de agresión de Israel desde 1948. Éste sí que es un goebbels o un agitpropista señor Moa, y no el bueno de nuestro fraile.
18 menorqui, día 19 de Abril de 2010 a las 15:21
17
Y eso que éste es el líder cristiano.
Aquí tiene al líder islamista en la sombra del diálogo de civilizaciones:
http://infidelsunite.typepad.com/.a/6a0111685b4b71...
19 menorqui, día 19 de Abril de 2010 a las 15:28
18. Perdón por el error. El indivíduo señalado en el vínculo anterior es sólo un mecánico de la nave espacial progre. El verdadero thinktank de la alianza de la kufiya es este individuo:

http://timblair.net/ee/images/uploads/moween.jpg
20 Askari, día 19 de Abril de 2010 a las 15:48
Esta mañana he leido que la Sra.Angela Merkel hizo el viaje de vuelta a Berlin en Autocar y Limusina desde Roma. Venia de San Francisco e hizo escala en Lisboa para pernoctar.

Sra.Merkel , tenia usted ante sus narices desde su puesto de trabajo habitual el medio de transporte que le hubiera permitido llegar a tiempo a Varsovia.

http://www.lufthansa-ju52.de/en/Fleet/Junkers-JU-5...

Una llamadita y el equipo les hubiera esperado en Roma listos para despegar y con una escala en Praga para repostar le hubiera llevado a tiempo al entierro de Kazcinski. Se hubiera llevado incluso su sequito de 12 personas sin problema alguno.

Hubiera sido un puntazo una canciller aleman bajando la escalerilla de un Ju52 en Varsovia!
21 menorqui, día 19 de Abril de 2010 a las 15:55
Ni inglés ni francés, esperanza
http://www.youtube.com/watch?v=w9JK-B_Wvd8
22 menorqui, día 19 de Abril de 2010 a las 16:01
20,
Bonita wohnmobil a hélice, askari. Tampoco hubiera estado mal que llegara a Danzig en un Clase XXI

http://en.wikipedia.org/wiki/German_Type_XXI_subma...
23 silmo, día 19 de Abril de 2010 a las 16:15

Garzón no es sólo un juez politizado sino ultrapolitizado. Sólo así se puede explicar el torbellino político que ha desencadenado su justificado enjuiciamiento. Si se tratara de un verdadero juez no ocurriría nada de lo que estamos viendo. Un personaje de sus características sólo puede darse en una Audiencia Nacional como la existente, de confusa legitimidad democrática, ajena a toda transparencia y manejada por los gobiernos y el CNI. Altos cargos de la judicatura estarán ocupados por garzones de uno u otro tipo mientras no exista en España una auténtica independencia judicial.
24 Hegemon1, día 19 de Abril de 2010 a las 16:49
Lo de 7# es fruto de esa manipulación de la mentira histórica que decíamos la semana pasada. Se empieza con que el Valle de los Caidos lo hicieron esclavos y se termina con que los dinosaurios se extinguieron por culpa de Aznar.

Pero a ver quien convence a la gente como la 7# con la verdad cuando han sido lobotomizadas por el proselitismo de la izquierda.
25 Askari, día 19 de Abril de 2010 a las 16:50
menorqui #22

El unico TypXXI que queda esta amarrado en Bremerhaven como buque-museo estacionario.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c...

Hasta las gaviotas usan la boca de tubo de torpedo como base aerea improvisada.

No esta listo para zafarrancho.

A la "Tante Ju" sin embargo la tienen en perfecto estado de revista y mantenida , con todos los permisos da la IAFF y la IATA en regla.

La usan en verano a diario para darse un paseito por los cielos de Berlin con gran deleite de pasajeros y los que la ven desde tierra. Forma parte del paisaje en Berlin ya desde casi 20 años. Por eso digo que la Sra.Merkel lo tenia que saber por observacion propia sin duda alguna.

Pero claro , los titulares de la prensa progre hubieran sido demoledores :

"Canciller alemana haciendo visitas de estado a Polonia en el avión de Hitler!"
26 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 17:23
[Ian Gibson le quiere meter un dedo en el ojo a Esperanza]

Dice Ian Gibson (por cierto, pronunciado "Í.an Guíbson" y no "Aian Yibson" como se suele oir frecuentemente, hasta en Radio y Televisión, refiriéndose a este escritor o al actor americano Mel Gibson):

"Yes, we want", calcado sobre el famoso "Yes, we can" de Obama, no es inglés. La forma correcta es "Yes, we want to".

Comencemos diciendo, para dar una pista, que el escritor irlandés Gibson (creo que ya con nacionalidad española) está bastante ligado al PSOE por lo que me sospecho que con su comentario pretende meterle un dedo en el ojo a Esperanza Aguirre.

Otra pista es que, aunque Gibson sea escritor, sobre todo en español, y sea el inglés su lengua vernácula, como buen irlandés, eso no le confiere una "garantía de calidad" en el empleo de su idioma. A Miguel Delibes, una de las glorias recientes de la Letras españolas, se le achacaba su "leísmo" y su "laísmo" (v gr: "La dije: le puse encima de la mesa", en vez de "Le dije: lo puse encima de la mesa"). Ante tan mal uso del castellano en ese apartado (típico en Valladolid, de donde era Delibes) éste argumentaba (así se lo he leído) que "en mis libros intento reflejar el habla real de la gente de Castilla". [Sobre el "dequeísmo" y el "antidequeísmo", consultar a Amando de Miguel, en este mismo periódico].

En realidad, como Gibson sabe mejor que yo, son válidas tanto "Yes, we want" como "Yes, we want to" dependiendo de a qué pregunta se responde o en qué contexto se dice la frase.

Así, en un sentido: We can stay home if you want (Webster's) [Podemos quedarnos en casa si lo prefieres]

Así: We have all we want (Collins) [Tenemos todo lo que queremos]

Así, en sentido contrario: Do you want to go to the movies? [¿Quieres ir al cine?] Yes, I want to (o Yes, I do) [Sí, quiero (ir)]

El libro "Practical English Usage" (Oxford University Press), en la entrada nº 328 nos aclara bastante el asunto ("bastante" porque con un "sometimes" o un "often" el autor, Michael Swan, no quiere cerrar otras posiblidades); así, se dice:

Sometimes, the 'to' can be dropped (particularly after adjetives and nouns) [Algunas veces, el 'to' puede no ponerse (particularmente después de adjetivos y sustantivos)]
(...)

However, 'to' is often dropped when 'want' or 'like' are used in subordinate clauses (for instance, after 'when', 'if', 'what', 'as') [Sin embargo, 'to' frecuentemente no se pone cuando 'want' o 'like' se utilizan en oraciones subordinadas (por ejemplo, después de 'when', 'if', 'what', 'as')].

27 gorgias_, día 19 de Abril de 2010 a las 17:31

Estamos llegando a un punto donde ya no solo se ha perdido el sentido del ridiculo sino hasta el más minimo pudor...

http://www.libertaddigital.com/nacional/trindad-ji...

Y la tiparraca esta lo suelta sin despeinarse, y es la ministra del ramo... en fin ya no sé que decir es que me quedo sin palabras. Ya no sabe uno si es que son sencillamente retrasadas, tontas a secas o que encima nos toman al resto por auntenticos gili.pollas. Desde luego despues de esto yo si fuese ella no acudiría más a la sanidad pública. Lo suyo es que cualquier médico se negase a tratarla hasta que no demostrase lo que afirma...
28 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 17:33
# 26 lead

Me voy a meter dónde no sé, pero quiero apuntarme a la forma de hablar de Delibes- que yo también tengo-, porque ¿no es lógico decir la cuando se dirige uno a una mujer y le cuando se refiere a algo masculino?. Yo empleo también el condicional navarro y digo habría, en vez de hubiera ó hubiese y sin encambio en vez de sin embargo.
29 jrs79, día 19 de Abril de 2010 a las 17:35
#26
O sea,que ni los propios angloparlantes se aclaran...
30 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 17:48
[Historiales laborales de Münzenberg, Mussolini y Göbbels: trabajadores los tres]

manuelp

Askari

Al mencionar ayer a Münzenberg, indiqué que, aunque de origen obrero y uy orgullosos de ello, no me constaba qué actividades laborales de tipo económico había realizado. Manuelp y Askari matizaron el asunto, trayendo a colación básicamente a Arthur Koestler, que Willi "el millonario rojo" había trabajado unos 6 años, hasta 1913 en que pasa a vivir de la política.

El historial laboral de Mussolini (17 años en actividades económicas) y de Göbbels (7 años) los recogí en mis "posts" #73 y #78, respectivamente, del hilo de ayer.

La conclusión es que aunque Münzenberg fuera un rara avis en el mundo socialista "obrero" --donde las élites son "burguesas"---, otros líderes socialistas (que, con el tiempo, derivaron del bolchevismo original al socialismo nacionalista) como Mussolini o Göbbels, también pudieron exhibir una similar condición (proceder de familias humildes y haber trabajado...es decir, trabajado en actividades económicas).
31 pedromar, día 19 de Abril de 2010 a las 17:54

Hablando del avión de Hitler hay que reconocer que Leni Riefenstahl hizo un documental soberbio, impresionante. Con ese avión empieza "El triunfo de la voluntad". La sombra del avión proyectada sobre la ciudad es legendaria. Como si el Ave Fénix viniera a salvar a Alemania.

http://www.youtube.com/watch?v=GkeQidcPgr8&fea...

Y acaba con esta entronización y mitificación del líder.

http://www.youtube.com/watch?v=X6HJVOWpXjE&fea...

Y viendo esa última parte, se puede establecer un paralelismo con la demagogia y el populismo hispanoamericano. Hace un tiempo envié a mi lista de contactos otro vídeo que demuestra lo que os digo. Lo titulé DÚOS DINÁMICOS. Uno el formado por Hess y Hitler en esa representación final de la concentración de Nuremberg, y otro el de Eva Duarte y Juan Domingo Perón.

Y es que eliminando el contexto y atendiendo solo a esos dos actos, solo la disciplina los diferencia. Sin embargo las parejas que los presiden no se diferencian tanto en lo que se refiere a la oratoria y a la mística. Fijaos bien:

http://www.youtube.com/watch?v=_OIHkEqJ99k&fea...
32 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 18:03
[Vida laboral de dirigentes socialistas "obreros" o la biografía de parásitos]

¿Qué ha hecho Bibiana Aído en la vida por los demás, es decir, producir bienes o servicios que sirvan a los ciudadanos-consumidores para satisfacer sus necesidades?:

Vida laboral

En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en la entidad bancaria de Unicaja. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada Iturri S.A, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria Caja San Fernando en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses.


http://es.wikipedia.org/wiki/Bibiana_A%C3%ADdo

Total: 16 meses (un poco más de un año, en gran parte sólo aprendiendo...para después irse a la política). A eso en mi pueblo lo llaman "caradura", vago", "parásito" y "enchufado".

¿Y Montilla?:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla

¡¡Ni un solo día trabajó este individuo para los demás!! (él supongo que dirá que "es en la política como sirve a los demás", como dicen todos los --cada vez más numerosos-- políticos profesionales).

Es decir, fuera de la política, ni Bibiana ni Montilla podrían subsistir pues nada, nada de nada, saben hacer. Por lo que estos individuos (y los cientos que son como ellos) haran lo que sea, LO QUE SEA, por seguir conservando sus puestos políticos.

33 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 18:11
# 31 pedromar

Si, estos alemanes son muy gritones, pero en los buenos tiempos de Roma, no les servía de mucho.

Un ejército germano es interceptado por una legión romana, los germanos avanzan, según su costumbre, con toda la tribu: 30.000 en total, descontando niños, mujeres, ancianos y esclavos, unos 10.000 guerreros se aprestan para la lucha contra la legión romana. El legado al mando de la legión tiene completa información de los movimientos y efectivos germanos gracias a sus expertos exploradores. Por eso sabe que 10.000 guerreros bastan para crear un poderoso frente de lucha de gran grosor, pero no son suficientes para rodear la legión. El combate se decidirá a la manera clásica y él sólo tiene que seguir el reglamento. Las diez cohortes de la legión se hallan dispuestas en tres líneas con los huecos entre los manípulos abiertos. El enemigo se acerca. El legado alerta a los centuriones de los manípulos que cubren los flancos para que estén atentos, pero los veteranos oficiales saben perfectamente lo que deben hacer si los germanos tratan de rodear la formación romana. Todo se efectúa automáticamente. Todos saben qué lugar deben ocupar y lo que tienen que hacer mientras las ásperas vozarronas de los centuriones no dejan de gritar consejos a los legionarios que oyen continuamente la ronca pero tranquilizadora voz de sus oficiales.

-¡A ver si sois capaces de acabar con ellos antes de que los de la segunda línea tengan que venir a llevarse la gloria!

-¡Una ánfora de vino de Rodas al que mate al bárbaro más alto! ¡Id a por el más alto y dejadme a mí los que sólo os saquen la cabeza!

Y los legionarios, formados en filas perfectas, sienten el poder de Roma recorriéndoles las venas. Ven la marea de germanos correr hacia ellos desordenadamente, gritando de manera espeluznante y contemplan la línea que sus cuerpos forman sobre el suelo: lisa, llana, recta como trazada a pluma. Los germanos son más altos, son más fuertes, pero en los oídos romanos aún resuenan claras las palabras que antes de abandonar el campamento les dirigió su legado:

-Nosotros somos la civilización, camaradas, el orden, la belleza, el arte. Ahí delante hay bárbaros que sólo saben gritar y comer como los caballos. ¿Cuánto nos van a durar esos canallas? ¿Cuánto tardará nuestra águila en ser clavada en el centro de su campamento? ¡Roma es invencible porque vosotros estais aquí para defenderla! ¡A por ellos, camaradas!

Y los legionarios, con la vista clavada en el aquilifer que se adelanta blandiendo el águila sagrada gritan, cinco mil voces en una sola.

-¡¡¡¡A por ellos!!!!

Los gritos de los germanos son ensordecedores y retumban en los oídos de los legionarios que aguardan sin mover un músculo, con la segunda centuria de cada manípulo cerrando el hueco en la primera línea para formar un frente compacto, una verdadera muralla de hierro. De repente, los legionarios entrechocan fuertemente sus dos pila contra los escudos formando un trueno que ahoga los gritos germanos.

Es el aviso de la legión: Roma está aquí.

El centurión primus pilus, oficial jefe de la primera centuria del primer manípulo de la primera cohorte se adelanta unos pasos para que toda la línea pueda verle. Y todos le ven. Impasible. Erguido con la vista fija en la marea de germanos que se acerca atronadoramente, mientras sus condecoraciones ganadas en cien combates resplandecen al claro sol de la mañana. Y lentamente, ceremonialmente, desenfunda su espada española que bañada por el sol envía su destelleante reflejo, avisando que es portadora de muerte a la masa oscura de germanos que están ya a cincuenta metros. Y repentinamente, el brazo del centurión jefe de la legión desciende. Automáticamente, la primera línea lanza su grito de guerra.

-¡¡¡ROMA INVICTA EST!!!



http://www.historialago.com/leg_01035_nuevaslegion...
34 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 18:16
manuelp en #28:

¿no es lógico decir la cuando se dirige uno a una mujer y le cuando se refiere a algo masculino?.

NO. Tiene que ver con que si es complemento directo o indirecto. Así, si una mujer recibe directamente la acción, es "la", por ejemplo "la maté". Por el contrario: "le dije a mi mujer que...".

En Madrid es común, en una tienda, oir a un/a dependiente/a dirigiéndose a una Sra: "¿La gusta, Sra.?". Suena como un trallazo ( a algunos; a otros, no)

Esto del "le", "lo", "le", "las" "los", etc. debe reconocerse que es algo complicado que se aprende hablando, no haciendo ejercicios gramaticales. He oído en doblajes hispanoamericanos "los" aplicado a un plural de personas; así, uno, refiéndose a un grupo, al que quiso advertí de algo, dice:

"Se los dije", en vez del correcto "se lo dije (a ellos)".

Por todo esto, me corroboro en que Gibson ha pretendido meterle el dedo en el ojo a Esperanza (Aguirre) y no matizar, de forma cuestionable, el famoso eslogan.
35 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 18:23
# 34 lead

Pero si le dice usted algo a su mujer, esta está recibiendo la acción directamente también ¿no?.
36 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 18:30
[Triunfo de la voluntad]

pedromar #31

Puse el enlace a la película completa (una hora 45 minutos) en Enero 2008:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v...

Una pieza de propaganda excelente para el año en que fue realizada (1934, Congreso del Partido nazi en Nüremberg)...y con grandes hallazgos cinematográficos.
37 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 18:53
manuelp en #35:

Pero si le dice usted algo a su mujer, esta está recibiendo la acción directamente también ¿no?.

No, la recibe indirectamente; el complemento directo es lo que le digo, la frase que le digo. Otro ejemplo:

"Yo le compré un vestido a mi mujer"

Sujeto: Yo

Verbo (transitivo): compré

Complemento directo (el que recibe la acción del verbo transitivo): un vestido

Complemento indirecto (el que recibe indirectamente la acción de comprar): mi mujer.

Otro ejemplo: "Yo la compré", si lo que compré fue una esclava pues esa esclava es la que recibe directamente la acción del verbo (comprar).

En frío no es complicado; lo complicado es al hablar, si se han adquirido vicios de lenguaje (generalmente de tipo regional o familiar).
38 pedromar, día 19 de Abril de 2010 a las 19:09

Como anécdota personal: me acaba de tomar por sorpresa la voz de Manuel Azaña. Solo conocía su cara y sus escritos (escribía muy bien, sin duda). Le atribuía una voz grave y desdeñosa. Es clara, parece de un hombre más joven:

http://www.youtube.com/watch?v=41tEi3f81fw&fea...

39 kufisto, día 19 de Abril de 2010 a las 19:14
BB

manuelp 33#

gracias por tan maravilloso enlace

lead 37#

estupenda aclaración. como siempre.

y "El Triunfo de la Voluntad" es una obra de arte cinematográfica.
40 pedromar, día 19 de Abril de 2010 a las 19:15

Manuelp

Lo mismo hicieron los romanos con las tribus aborígenes de Hispania, de las que genéticamente tendremos más que de los romanos propiamente.

Eso angustia a los nacionalistas vascos. Decía Otegui (cito de memoria): Con nosotros no han podido ni los romanos, ni los visigodos, ni los árabes, ¡cómo va a poder Aznar? ¡Pero qué se ha creído este infeliz, hombre!
41 bacon, día 19 de Abril de 2010 a las 20:20
"Con todo lo malo que se pueda decir sobre el general Franco también hay que recordar que permitió que muchos judíos cruzasen la frontera y gracias a eso se salvaron y se fueron a Sudamérica o a los EE UU."

Roald Hoffmann, premio Nobel de Química (1981), judío.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=20081...
42 bacon, día 19 de Abril de 2010 a las 20:49
manuelp 33
"Si, estos alemanes son muy gritones, pero en los buenos tiempos de Roma, no les servía de mucho"

Hasta que, como escribió Borges, Arminio degolló en una ciénaga a las legiones de Varo.
43 LeonAnto, día 19 de Abril de 2010 a las 21:04
#38 pedromar: Es que Azaña era un gran orador, incluso un gran mitinero. Su problema (y el de los españoles) fue que sus grandes palabras no se correspondieron con sus hechos.
44 bacon, día 19 de Abril de 2010 a las 21:12
Leon Anto 43

En aquel tiempo todos, en la izquierda y en la derecha, eran buenos oradores, incluso gente sin estudios, y si no tenían facilidad, trabajaban hasta conseguir hablar bien, que tampoco Cicerón tenía facilidad de palabra innata, dicen. No podrían imaginarse una época en que hasta para hablar cinco minutos se mira un papel, lo que da idea del respeto que los oyentes merecen a quien habla.
45 manuelp, día 19 de Abril de 2010 a las 21:25
# 42 bacon

La derrota por Hermann (latinizado Arminio) y los queruscos de las legiones XVII, XVIII y XIX en el bosque de Teotoburgo, debido a la impericia del legado Quintilio Varo, fue sobradamente compensada por Germánico.

Tras una expedición en la que Julio César Germánico acabaría venciendo a Arminio y a su coalición de germanos en la Batalla de Idistaviso, donde si bien no lograron acabar con la vida del héroe germano sí aplastaron su levantamiento, y tras recuperar los objetos sagrados (sobre todo, los estandartes), volvió a Roma en triunfo y depositó las águilas y demás objetos encontrados en el Templo de Júpiter.[28]

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_bosque_de...
46 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 21:28
[Azaña: hechos y no palabras]

Interesante ese testimonio oral de Azaña. Desgraciadamente para España y los españoles sus hechos tuvieron poco que ver con sus brillantes palabras. Lo que valen son los hechos, aunque el que los haga sea mudo.

Aquí, Juan Carlos Girauta, autor de "La República de Azaña", pone a Azaña en el lugar que, entiendo, le corresponde (el video es sólo los primeros minutos de la conferencia de Girauta):

http://www.youtube.com/watch?v=ICxnitlW6Lg&fea...

El discurso de Azaña en el Ateneo, "Tres generaciones del Ateneo", en Noviembre de 1930, que he comentado varias veces, es lisa y llanamente deplorable,...como lo fue el artículo de Ortega y Gasset pocos días después en El Sol bajo el título de "El error Berenguer", que termina con aquello de Delenda est Monarchia. Ortega se retractó después de su inconsciente apoyo a una República con aquellos líderes. Azaña insultó y se mofó de esos líderes, pero él, como líder principal, fue el principal causante de la tragedia que se desató en España por su ambición, soberbia e ignorancia política.
47 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 21:36
[Triunfo de la voluntad](II)

Post de 2008 con enlace a Horst Wessel el Himno del Partido Nazi:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
48 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 21:47
[Azaña y su "empresa de demoliciones"]

Sobre el discurso de Azaña en el Ateneo el 20 Noviembre 1930, 5 días después de "El error Berenguer" del maestro Ortega (no en esta ocasión, en que el "error" fue el suyo):

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...

El discurso completo:

http://www.scribd.com/doc/13753404/Azana-Manuel-Tr...



49 lead, día 19 de Abril de 2010 a las 21:50
50 menorqui, día 19 de Abril de 2010 a las 22:21
¿Cuál fue el mejor debate que ha habido en este blog, en sus opiniones?

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899