Menú

Un acierto y varios errores de Naipaul

(de una entrevista en La Vanguardia, hace tiempo)

"– Hace unos años dijo: "Los catalanes hablan de la opresión de Castilla, y yo me pregunto: ¿qué opresión es esa? ¿Es que no deben bastante los catalanes a Castilla, al idioma más hermoso que se conoce? Qué arrogancia tan estúpida la de quienes hablan así.

– Lo único que no recuerdo haber dicho es que el castellano sea el idioma más hermoso del mundo. Lo demás lo ratifico. Los catalanes y los vascos se beneficiaron muchísimo del imperio español, y mientras España fue una potencia imperial se mantuvieron fieles a ella. Pero cuando el imperio empezó su decadencia, entonces quisieron ir por su cuenta, manipulando la historia. De no ser por España, ¿quién conocería en el mundo a catalanes y vascos? Por ejemplo, en algunas partes de Suramérica los vascos han tenido gran influencia gracias a la conquista, y supongo que con los catalanes pasa lo mismo. Lo mismo que sucede con los escoceses en Inglaterra. Se beneficiaron del esplendor del imperio británico y ahora quieren separarse de él."

En estas frases hay un acierto fundamental y tres errores menores, pero importantes. Debieran ser obvios, pero por lo visto no lo son.

-------------

Dice Rajoy que el gobierno tiene que explicar urgentemente sus "negociaciones", es decir, sus chanchullos con la ETA. ¿Y por qué no los explica el mismo Rajoy? ¿Tan difícil es?

Herramientas

321
comentarios
1 acracia ya, día

Buenos días a todos Brilla el sol, la gente seguro se vá de playa, a Olga la esperan los pececillos, que tengan cuidadado que le gustan los pequeñines, no pasen a su lado que igual se los ZamPa. Antoñito te vas a quedar sin saliva, tanto escupitajo que lanzas. Papa por mucho que te jo da Zp es lo que es: presidente de España por asesinato (que el 11M ENTIRA existió aunque te hayas olvidado)y como suponemos que el no es el asesino, lo dejamo en por accidente Y es ZaPo el sectario Que no ha creado un solo empleo más de los que había Pero sí ha dejado a algunos sin empleo, actuando en plan salvador y robando la cartera sin que se enterarán. Los del Forum son un ejemplo de lo que puede hacer con España este indigente del pensar normal que tenemos de presidente y responde al nombre de ZaPo ZetaPe Y los nunca mais asesinan opr gusto a Rajoy Pero los antiautopistas de aquí A TODO EL PP LO ECHAN A LOS TIBURONES claro que solo les hace caso el presi Zp que es el que reunió con esos cuatro gatos el día que por aquí pasó Luego tiene el morro de decir que tiene arrinconada a la violencia Pues emplea una violencia sectaria el muy... Zapo Es lo que hay y que nadie puede ocultar Zp gobierna mal, es un sectario, y un radical, pacifista incendiario. ¡ ESTE GOBIERNO MIENTE ! Y señalo lo del Forum porque es una de las operaciones más raras que se han visto para acabar con un chiringuito donde dicen se estafaba a la gente Rara porque aparecieron con sus escopetas polis por doquier para cerrar sus sedes Pero las cuentas bancarias las dejaron abiertas, así que al día siguiente en la prensa aparecieron páginas en defensa de la labor del Forum, y eso cuesta una pasta O sea que vas a cuidar los ahorros de la gente, les cierras con despliegue impresionante las sedes, pero permites que se gasten la pasta en anuncios de prensa Y lo bueno es que uno de los asesores del Forun es consejero del presidente en Moncloa Además resulta que los que tenían allí los ahorros cobraban cada mes y no tenían queja por falta de liquidez. Nos dicen que el sistema era piramidal, y por tanto una estafa Pero resulta que el mayor sistema piramidal en España es la SS, ¿ la dejerá igual este presidente? Pues si le damos tiempo seguro que sí, que acaba con toda la caja que dejo Aznar, y termina con su credibilidad Ademas resulta que por lo del Forum realizó una rueda de prensa espectacular en la Moncloa el tal Moraleda, para terminar diciendo que ellos, el gobierno, no tiene competencias en eso que es cosa de las autonomias, jejejejeje Entonces para que realiza el despliegue informativo? Pues para distraer de los escandalos que tiene encima y que no se noten Creo que esos días el escandalo era la condena de comisario de policia pr fabricar pruebas falsas contra militantes del PP en la NO agresión a Bono Bueno esto es lo que hay ¡ESTE GOBIERNO MIENTE!

2 NASAKI, día

D. Federico tiene mucha razon cuando dice: "que Rajoy es un mari-complejines". Ese es uno de sus grandes complejos; y como dije en uno de mis comentarios no sirve para lidiar con la canallesca de Zapo.

3 El Critico, día

En efecto, ya que Zapo se niega a decirnos la verdad a los Españoles, Rajoy debería de explicar que es lo que va a hacer Zapatero. Puede que ni en el PP sepan los planes del presidnete por accidente, pero los deben de intuir y deben de avisar a la sociedad Española de ellos. El PP si tiene la más mínima certeza o sospecha sobre las intencioens del PSOE debe de denunciarlo. Como por ejemplo ya lo ha hecho con el aviso de Rajoy sobre lo que está preparando el PSOE para Navarra... Es decir, un pacto entre nacionalistas y terroristas vascos y el PSOE para apoyar conjuntamente que Navarra deje de ser Navarra y sea parte del Pais Vasco. Una anexión, un bocado en toda regla... Ni los navarros lo van a aceptar ni los Españoles, por tanto, teniendo en cuenta que Zapo es un ser siniestro que hace sus fechorias a escondidas deberia de ser el PP quién denunciara con absoluta firmeza y contundencia esta situación.

4 acracia ya, día

Pues respondo a lo segundo que pregunta Pio, si se tergiversa tanto en el periodismo español hoy, lo mejor es que Rajoy no explique nada, no sea le hagan la cama con sus declaraciones, y le pongan lo que no és, o sesgado, para que para que parezca decir lo que nó dice Desde luego es una opinión nada más Respecto a los tres eerrores que son obvios los voy ha dejar para los más versados del Blog Imagino cuales pueden ser, pero me abstengo, hasta oir lo que tienen que decir los intelectuales que pasan por aquí. Un saludo a todos los constitucionalistas.

5 sw1977, día

Ayer estuve viendo al telediario de la Primera, cómo Zp arengaba en un mítin en Canarias a las masas de borregos progres. Sus grandilocuentes (y vacuas) pausas, su cara de buena persona... ZP en toda su "salsa". Bueno, pues la frase con la que me quedé con la boca abierta fue esta, dicha en relación con la reciente "crisis" abierta por ETA en Gara, amenazando al Gobierno... "Lo único que está en crisis es la violencia" Juas juas juas ¿Os imagináis a ZP diciendo eso después de un gran atentado? En un mundo en que la violencia está a punto de caramelo, oír al "profeta de la paz" decir sus cursiladas consigue estrujar mi esfinter hasta la agonía. :D

6 josecho6, día

Que el memo rodríguez no explique nada, pues no sabe explicarse, como todos estos rojetes patéticos del blog no puede sino repetirse en frases sin sentido, vacías, típicas de la propaganda paleocomunista que cubrió el continente gracias a "filósofos" y cantarines franceses de los 50 y 60 del siglo pasado (cómo suena eso eh?). Todos los rojetes que inundan el blog repiten lo mismo a diario: el hambre culpa del capitalismo, el imperialismo yanqui, los pobres palestinos que solo tiene la opción de matar, bla, bla, bla, bla,,,la paz con ETA pues estos vascos no han tenido otra opción que matar por la maldad intrínseca de los capitalistas opresores españoles....... En una ocasión tuve la desgracia de compartir mesa con un batasuno prominente en Navarra, que tuvo los santos cojo.nes de decir que querían implantar un comunismo albanés en el euskadi. Creo que ya basta de esnobismo y falsa corrección política: -Si queréis paz primero hay que poner 1000 muertos de eta-batasuna debajo de tierra (por mí debieran ser 2000) Luego ya hablaremos. - Viva Navarra, viva España Jo.der, son más tontos que la mi.erda.

7 valla mierd de tema, valla mierd de gente, valla mier de pio, valla mier de fachas.., día

valla mier de zamarros, valla mierd de enteraos, valla mier de escupieras, valla mier de los santos, valla mier de pamplinas, valla mier de garito. pues eso valla mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda

8 Moot-TC, día

Dice el Sr. Moa: ... "Los catalanes y los vascos se beneficiaron muchísimo del imperio español, y mientras España fue una potencia imperial se mantuvieron fieles a ella. Pero cuando el imperio empezó su decadencia, entonces quisieron ir por su cuenta, manipulando la historia. de no ser por España, ¿quién conocería en el mundo a catalanes y vascos? Por ejemplo, en algunas partes de Suramérica los vascos han tenido gran influencia gracias a la conquista, y supongo que con los catalanes pasa lo mismo. Lo mismo que sucede con los escoceses en Inglaterra. Se beneficiaron del esplendor del imperio británico y ahora quieren separarse de él." "En estas frases hay un acierto fundamental y tres errores menores, pero importantes. Debieran ser obvios, pero por lo visto no lo son." ¿Jugamos a encontrarlos? La conquista de América fue una empresa castellana, por lo que los vascos -al ser vasallos voluntarios primero y después simplemente vasallos pues su Señor natural era el Rey de Castilla- pudieron participar sin mayor problema y desde el principio en la gesta. Como anéctoda curiosa, el único que fue desleal a su Rey en la gesta del descubrimiento y colonización de América fue Lope de Aguirre, a la sazón vasco. Los catalanes, por ser aragoneses, no pudieron participar en la aventura americana. Para poder ordeñar a Castilla se inventaron unas cuantas guerras en Europa e invadieron -pacíficamente eso si- Sevilla (y se les nota, a los sevillanos digo). No obstante, no siendo sufiente con esto, se inventaron un nuevo concepto que fue ni más ni menos la España que hoy conocemos. Si amigos, si. La España actual es un invento catalán puesto en práctica en el año 1841. Y hubiera podido funcionar. Pero como dijo el inmortal Cervantes "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho". Posteriormente, tras el desastre del 98, los nacionalismos inventados por iluminados -catoliquísimos todos ellos-, los revolucionarios marxistas y la Santa Madre Iglesia empezaron a labrar la senda por la que hoy caminamos. De Escocia no hablo. Igualmente se pregunta el Sr. Moa: "Dice Rajoy que el gobierno tiene que explicar urgentemente sus "negociaciones", es decir, sus chanchullos con la ETA. ¿Y por qué no los explica el mismo Rajoy? ¿Tan difícil es?" Respuesta: Maricomplejines. Saludos cordiales.

9 luigi, día

Un error: los catalanes y los vascos se beneficiaron muchísimo del imperio español igual que los escoceses del británico. Los catalanes y los vascos se consideraron españoles desde mucho antes del imperio español, y siguieron considerándose lo mismo hoy, mayoritariamente. Son los catalufos y los urracos del PNV los que intentan convencer a sus paisanos de que no tienen nada que ver con España. En cambio los escoceses fueron sometidos a sangre y fuego, aunque luego, en compensación, participaran en el imperio.

10 luigi, día

Federico no dice que Rajoy sea maricomplejines. Dice que lo es la mayoría de la derecha.

11 valdeval, día

(8) Menuda empanada. A las tonterías catalufas y urracas (luigi dixit) le corresponden muy bien las tonterías de los españoleros.

12 Moot-TC, día

9 y 10 Luigi. Tiene razón, disculpe que no haya puntualizado correctamente mis afirmaciones. Lo lamento. Saludos.

13 desde holanda para Acracia, día

desde holanda para Acracia dijo el día 20 de Agosto de 2006 a las 11:41: Buenos dias Acracia Si, es Presidente por asesinato, si no no lo seria, eso solo lo pueden negar los integristas sociales de izquierdas. Porque no adjudicarle el honroso titulo de Presidente Mortis Causae, con doctorado añadido a la pension vitalicia que le sea asignada, tambien Mortis Causae?, por supuesto con distintivo rojo, para no dejar de marcar distancias con los demas y afinidades con sus referentes intelectuales!! Si, parece que esta cada dia peor, lo malo de este tio es que es como las arañas en el agua, tienen una muerte lenta y no dejan de revolverse, y su forma de revolverse es destrozando mas y mas..., si de verdad quisiera a España , aceptaria su impotencia y dejaria que gobernara un compañero de partido, pero ni quiere a España, ni quiere al partido, por eso anulo cualquier posibilidad de competencia, por tanto tampoco quiere a sus electores, pero estos, presos de un sindrome de abstinencia de poder agudo, se meten a Zapatero en vena igual que un drogadicto se mete un chute de almidon y aguarras, si no tiene otra cosa.,. Sindrome de abstinencia de poder...., son capaces de cualquier cosa, incluso de apoyar a un familiar de la cabra de Hilketa, como Zapo. Si los asesinados de Leganes pudieran defenderse!!!!...... Un abrazo y gracias por el aviso.

14 Moot-TC, día

11 Valdeval. Rebátalas, si sabe.

15 acracia ya, día

Buenos días Moot-T.C. Sobre lo que expones, una observación que me intriga y como no soy muy dado a buscar en algunos temas no sé si será cierta o será una "chorrada", perdón si lo és. Al ver la bandera española y la catalana siempre he pensado que los catalanes son españoles por triplicado, o cuatriplicado, pues repiten el rojo y gualda varias veces, tiene esto algún significado? Un saludo y repito perdón si el error es mayusculo, pero es una percepción que siempre he tenido.

16 Zamarro, día

En contestación a Olga (130 de ayer). Ni he perdido la compostura ni le he dicho en ningún momento como tienen que ser de largos sus escritos. Observé que eran muy cortos y lo dije. Su 130 es largo y lo constato. Como dice que le repatea que se lo haga notar, no volveré a decírselo. Se queja de la falta de rigor de mis escritos y creo que lleva algo de razón. Del mismo modo que ya no hay caballeros, porque al no haber damas no son necesarios, no debe pedir rigor cuando se contestan sartas de necedades de la extrema izquierda. Si a las tonterías de siempre contestáramos repetidamente con el mismo argumento, dirían que carecemos de éstos y que somos aburridos. Olga, cada vez que se nos insulta con la palabra fascista, hay falta de argumentos en el adversario. No puedo pedirle que copie y pegue mis escritos para demostrar lo que dice, pues sería una crueldad por mi parte. Lo de la cabra debería olvidarlo, solamente está dirigido a lectores con agudeza y sentido del humor y estoy seguro que a Hilketa no le hace ninguna gracia. Pero bueno, yo le pregunté si era la cabra de Hilketa, no lo afirmé, conque me lo niegue es suficiente. La empatía de la que presume no la he visto en este blog nunca, su sectarismo es como el del resto de la Canallería, y lo lamento Olga, pero no puedo clasificar de otra forma a una persona que toma partido por animales como Hilketa. Mientras esté a partir un piñón con ese energúmeno excavador de cementerios, mientras lo disculpe, yo consideraré que está en connivencia con lo peor de la sociedad: un inculto que tiene por concubina una cabra y por amiga en este foro una mula de intendencia. No se corte si le apetece injuriarme, he dejado un mensaje por aquí hace unas horas, en el que explico por qué los insultos ajenos no me quitan el sueño. Puesto que no le gusta, no volveré a besar su mano. Creí que era el único sitio donde me permitía Vd. besarla. Espero que encuentre este post más riguroso que otros míos. Queda de Vd. suyo affmo. y s.s. que no besa su mano.

17 Moot-TC, día

15 Acracia. Es una simple coincidencia. La bandera nacional en origen era la bandera de combate de la Armada, y la eligieron simplemente por su gran visibilidad. no tiene otro antecedente histórico. Posteriormente, ante la multitud de banderas que se empleaban en los ejércitos, cuando Carlos III lo reorganizó impuso una bandera común. La bandera catalana, es mucho más antigua, leyenda incluida. La leyenda no la cuento pues, aunque es bonita no deja de ser solo una fantasía. Lo cierto es que la cuatribarrada es muy anterior a la española y sus génesis totalmente diferentes. Pero no me parece una tontería, si acaso hasta tenga algo de coincidencia catártica. Espero haberle aclarado algo. Saludos.

18 acracia ya, día

Gracias Moot-TC, me ha aclarado bastante Un saludo

19 desde holanda, día

Seguro que varios de los que aqui escribis podeis responderme esta pregunta: Se conocen las cantidades de dinero, el numero de empresas, las fabricas, las ventajas fiscales, en una palabra, todo lo que Franco dio a vascos y catalanes, todo lo que el resto de España asumio como normal en un pais normal, en la Europa normal de entonces y de ahora, con regiones industriales y regiones agrarias, con un uso y reparto logico del territorio y de la poblacion? Que pregunten a alemanes, belgas , holandeses, franceses, italianos, etc etc lo que es emigrar del campo a la ciudad, o de ciudades menos industrializadas a otras mas... Sin esas ayudas, Cataluña y Vascongadas no serian lo que son ahora, han sido el orgullo del resto de España, y me gustaria que lo volvieran a ser. Otra pregunta es: De que pretende vivir Galicia, si se independiza, como quieren los nacionalistas y los nuncamais gallegos? (Que no vengan ahora los de siempre diciendo que eso no lo quieren..., paso mis vacaciones en Galicia, y se bien lo que he oido, lo que he leido, lo que me han contado ) Sobre las pretensiones de los separatistas canarios, ni siquiera vale la pena preguntar, para cuando llegue el momento, los separatistas canarios habran preparado el terreno para que los miles de africanos que vivan alli, tomen el poder de forma pacifica...

20 Moot-TC, día

16 Zamarro. Discúlpeme si insisto en el comentario, su sentido del humor es finísimo, tiene momentos sublimes, y consigue que me carcajee -lo que no es nada fácil-. Muchísimas gracias. Sin más que añadir, quedo a la espera de sus gratas órdenes.

21 colacho, día

Pues si tienes razón "Desde Holanda" (19)soy canario y por ahí va el suicidio...y ademas una Canarias Independiente..cuanto durará independiente al lado de las fauces de Marruecos?....yo creo que apenas dias...y despues a llorar? o a pedir ayuda a España? o a Europa?

22 BEEEEEEEEEEEEBEBEE(BEEEEBEBE), beeeebebebeeeee.., día

como ves, la cabra es muy discreta zamarramarrano, para que no se entere nadie de lo que opina de ti, te ha hablado en tu idioma. entre cabras y cabritos no hay problemas.

23 valdeval, día

Las empresas ultramarinas españolas fueron en principio castellanas, y negadas a Aragón. Pero los aragoneses, principalmente los catalanes, participaron en ellas, primero bajo cuerda y después abiertamente, con los Borbones. Vascos y gallegos participaron desde el principio en igualdad de condiciones. Lope de Aguirre no fue el único deselal a la Corona, pues hubo numerosas guerras internas en el Nuevo Mundo entre los que obedecían a la Corona y los que, sin querer separarse, desobedecían sin embargo las leyes de España. "Los catalanes, para poder ordeñar a Castilla se inventaron unas cuantas guerras en Europa e invadieron -pacíficamente eso si- Sevilla (y se les nota, a los sevillanos digo)" Esto son simples idioteces. "No obstante, no siendo sufiente con esto, se inventaron un nuevo concepto que fue ni más ni menos la España que hoy conocemos. Si amigos, si. La España actual es un invento catalán puesto en práctica en el año 1841." Nueva idiotez "Y hubiera podido funcionar. Pero como dijo el inmortal Cervantes "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho". Otra más. Todo esto es digno de Sabino Arana o de Prat de la Riba. "Posteriormente, tras el desastre del 98, los nacionalismos inventados por iluminados -catoliquísimos todos ellos-, los revolucionarios marxistas y la Santa Madre Iglesia empezaron a labrar la senda por la que hoy caminamos." ¿No decía que la España actual la inventaron los catalanes y data de 1841? La españolería es el correlato de la catalufada y la urraquería. Una pena.

24 sobrarbe, día

Otro error de Naipaul: habla de "vascos y catalanes", como si los únicos fueran los nazionatas. Hace a los nazionatas portavoces de todos los vascos y catalanes, en lo que también caen muchos españoleros, que diría Valdeval.

25 chano, día

no se podria ya que estamos desmenbrando españa,hacer lo que hicieron los arabes y judios en palestina :l a gente de orden y de derechas (yo quiero una justicia social , que trabaje la gente sin enchufes , que españa sea cada dia mas grande que se respete al trabajador ,que estes en tu casa tranquilo sin que te asalten con una metralleta, que se ejerza el poder con verguenza ....etc) poder irnos a las autonomias donde gobierne el pp de rajoy y no volver a ver ni estar mas tiempo con esta gente de falsa izquierda ,que y que a mi particularmente me molesta ver : ni una verdad,todo mentira,los mas analfabetos,con tal de mandar son capaces de vender lo mas sagrado,que su meta es destruir a españa y a los enpañoles enfrentarnos,solo vale lo suyo ,son capaces de destruir las pruebas del 11-m para que no se sepa la verdad,cometiendo una injusticia a montones de victimas ,que no hay derecho ..en fin ...que no soy un ricachon y no soy millonario y que creo que rajoy quiere a españa y a su gente y la educacion y la bondad que se le ve no la conoce esta gente ni por asomo ,que no le veo complejines ,lo que pasa que es como los alemanes que o no es capaz de hacer alguna fechoria y si la hace se suicidaria ,que es lo que yo he leido ,cuando un aleman hace algo malo : que les da verguenza...

26 desde holanda para colacho, día

Amigo Colacho, de todos depende, de que abran los ojos los que no lo quieren ver, de que se utilice mas la logica del sentido comun que los deseos electorales. Desde que la politica se ha convertido en profesion, se han roto todos los criterios de la logica y del bien comun. Quizas esa sea una de las razones por las que los politicos que gozan de una buena profesion son mejores, y los que dependen para vivir de la politica, la utilizan pasando de todo y de todos. Curiosamente, los socialistas y comunistas actuales no se han distinguido por sus brillantes estudios, mas bien por su buen uso del megafono asambleario de facultad... Soy nieto de tinerfeña e hice mi mili en La Palma, algo de canario tengo, a muchisima honra! Buenos dias, Zamarro.

27 Zamarro, día

7. Buenos días Hilketa. Veo que está ampliando el zoo. Solo quiero recordarle que la poligamia no está permitida en lo que queda de España. Saludos amigo. :)

28 NASAKI, día

a 19: desde holanda: Cifras exactas no puedo indicarle . Pero si decirle que en la década de los años 60, durante el desarrolo industria, es cuando la industria vasca recibe el mayor impulso. Se concentra en Vizcaya en la comarca del gran Bilbao y en el Ibaizabal medio. La crisis surgio entre 1975 y 1988 donde desaparecieron más de 120.000 puestos de trabajo.

29 pamplinoso hasta la nausea, me voy con olga. esto zamarrea., día

y por supuesto, la cabra tambien se viene. ya solo falta el cabro-n

30 españa, día

A 29 No falta nadie, está usted, pero seguro no tiene un espejo para darse cuenta de quien és.

31 desde holanada para chano, día

Chano, lo que tu quieres es, simplemente, Europa, estas hablando de lo que aqui ni se piensa ni se discute, es que es asi y punto. Por eso a veces digo que cualquier politico holandes seria llamado franquista en España. Incluso la izquierda verde seria tratada como fascista de derechas por los borregos españoles. Uno de los mayores problemas de España es que la cultura politica no existe, se limita a un lavado de cerebro lentamente desarrollado por el periodico el pais. Un periodico asi no existe por estos paises. Aqui los periodicos informan mas y dogmatizan menos. Tambien es verdad que ganan muchisimo menos dinero, y que sus lectores son personas normales, no fanaticos defensores a ultranza de todo lo que el dogma de Polanco impone cumplir cada dia.

32 zamarrrrrrrrrrrrrooooo, al final te han descubierto, día

y tenia que ser españiiiiiiiiiiiiia, lo mas grande de to el orbe (de orbe entiende el zamarrano una arta)la que acabara señalando al cabro-n. lo siento zamarro, te toco.

33 desde holanda, día

Gracias, NASAKI. Zamarro, si la cabra de hilketa es musulmana, y el se viste como ella, con un vestido que solo les deje ver los ojos, Como saber quien es cada cual? Respuesta: Grite cabron!, y el que se de la vuelta sera el.

34 Zamarro, día

Agradezco sus palabras Moot, pero soy yo quien está sinceramente a sus órdenes. Debo tener cuidado con mis manifestaciones de cortesía hacia quienes aprecio: por aquí ya me han calificado de "pelota" no hace mucho. :)

35 Zamarro, día

26. ¡Buenos días G! Esta es una mañana preciosa. Un cordialísimo saludo.

36 Una buena idea..., día

La apuntaban por ahi arriba y consiste en que los de extremo centro se vayan a vivir a comunidades donde gobierne el PP. Caso de ser homosexuales no habría problema porque terminarían igualmente casados. El problema se plantea a partir de 2007, ¿a que comunidad irán? ¿A marruecos?

37 Zamarro, día

33. Muy bueno, G. El día que tengamos una sociedad islámica en España, es buen sistema el suyo para distinguir a unos y otras. :)

38 Zapaterovéte, día

Siempre he amado a Cataluña y a los catalanes y, no digamos a los vascos y a Vasconia; nunca he apreciado en sus habitantes -ni siquiera en los llamados "aberchales" nada que no les hiciera auténticos españoles. Viví cinco hermosos años en Pamplona estudiando la carrera, recorrí las montañas vascas con amigos de Donosti o Bilbao, con otros, escolaris, en Orozco y Castillo Elejalde practicábamos el noble deporte de la corta de troncos, disfruté las semanas grandes de sus capitales, en verano iba a Zarauz y Guecho, en Irurzun visitaba a los parientes de mi abuela vasca, en Aránzazu y Loyola hice ejercicios con franciscanos y jesuitas. Decir que te quiero es poco tierra amada mía vasca. Después tuve la suerte de vivir y trabajar unos años -maravillosos- en Barcelona y Cataluña tuve una novia catalana maravillosa, la amé de corazón, aprendí catalán, pero no lo hablo, me da vergüenza -yo que soy de chamberí-, conozco pueblo a pueblo a costa Brava, el Garraf, la costa Daurada, el Maresme, esquiaba los fines de semana en Puigcerdá y Valle de Arán, en la Basílica de la Merced iba a misa los domingos -yo nací el 24 de septiemre y élla es mi patrona y la de Barcelona también-, aprendí de los catalanes su seriedad en el trabajo y en los negocios. Y tengo que decir, orgulloso como español, que siempre aprendí a amar a España viviendo con vascos y catalanes.

39 El Critico, día

Que gracia la ministra esta de medioambiente, la Narbona o mejor dicho "La Ma.mona", le quedaría más apropiado. Después de negar agua para el Levante Español ahora echa las culpas a los propios gallegos de la situación de los incendios... Yo no se esta gentuza de que van o esta clonación de simio se cree que puede decir y hacer las mayores barbaridades y nada quedarse tan ancha...

40 de al lado, día

Y la otra, por supuesto, es la cuestión clave: ¿qué explosivo se utilizó? A este respecto, aclarar que el informe de la página 118 del Auto de Procesamiento (donde se habla de componentes de dinamita, sin especificar) no es el que se realizó el propio 11 de marzo. Los análisis realizados el 11 de marzo sobre los focos de explosión nunca se remitieron al juez ni se han dado a conocer. Lo que se hizo fue elaborar a finales de abril de 2004 un informe-resumen (el que aparece reflejado en la página 118 del Auto y que también aparece referenciado como Anexo I en muchos lugares del Auto), donde sólo se mencionan los componentes genéricos de dinamita. Ése es el informe que firma la jefa del laboratorio de los Tedax. Curiosamente, el informe no lleva fecha (¿por qué?), pero se remitió al juez en mayo y por el encabezamiento sabemos que es muy posterior al 11-M, ya que se contesta a un oficio de Del Olmo donde les reclamaba el análisis pericial de los focos de explosión. Señor Zapatero: ¿Dónde están los informes de análisis de las muestras de los focos de explosión realizados el mismo 11 de marzo? ¿Qué "componentes de la dinamita" se encontraron? ¿Qué tipo de iniciadores se usaron en los trenes? ¿Por qué el gobierno que accedió al poder al grito de "Queremos saber" oculta información al juez, a la opinión pública y a las víctimas de los atentados? ¿Por qué, durante dos años y medio, nos han estado ustedes hablando de todo, menos de lo que verdaderamente ocurrió en los propios trenes? ¿Por qué contribuyó usted a la estrategia de la confusión, llamando a los directores de periódico a decir que sabía que había terroristas suicidas? ¿Por qué mintió usted entonces y oculta ahora los informes, señor Zapatero? ¿Qué es lo que tiene que ocultar?

41 g.d.h. para Zamarro, día

Buenos dias Zamarro, si por aqui no se aceptan facilmente las muestras de cortesia, ni las de simpatia o afecto, las desvian vulgarmente, ya lo hemos visto. Pero esa es otra forma de debilidad, para mi es evidente que la ternura - empleo esa palabra conscientemente-, y las buenas formas son patrimonio de los fuertes, y la vulgaridad y bastez intencionadas lo son de los debiles. Por eso ellos gritan a los educados y se achantan si les gritan. Es curioso como los progres, de hace un par de siglos para aca, eran unos cursis afrancesados, y los demas unos bastos ineducados ( con mis respetos), pero desde hace unos treinta años eso es al reves, los progres son unos bastos, que presumen de vulgaridad y de libertad a lo animal, presumiendo de barbaridades y blasfemando donde mas puedan molestar, y los demas son educados y respetuosos, en general... En eso tambien son distintos los progres europeos. Disfrute del dia, y no se bañe, no sea que haya medusas, ya sabe, animal mitologico de rostro feisimo, serpientes en vez de cabellos, y yates de 24,8 pies... Un saludo!

42 desde holanda para zapaterovete, día

Zapaterovete, 38 Gracias por este mensaje de aire fresco y limpio y por compartir esos envidiables recuerdos!!!!!

43 Zamarro, día

38. Zapaterovete. Su post me produce una mezcla de nostalgia y calma. Produce placer releerlo. Es muy bueno.

44 g., día

Eso es, nostalgia y calma, bien descrito!

45 Zamarro, día

41. G. Siempre me pregunto que ha podido ocurrir para que la moderación, espíritu crítico, la cultura, la imagen tolerante que tenían los progres en los '70 (entonces era un orgullo ser progre), haya dejado paso a este material inmoldeable que, fanatizado, aplaude las incongruencia de Zapo. ¿Será la Logse? Puede ser, G. Los sociólogos tienen la palabra.

46 Zamarro, día

Visto en la Oficina de Escarapelas del Ayuntamiento de Villaconejos de Arriba (Badajoz) Administrado: Buenos días. Vengo a solicitar la concesión de una escarapela de progre. ¿Es aquí? Funcionario: Sí. A: ¿Tengo que pagar algo? F: No. Es gratuita. Sólo tiene que contestar un cuestionario. A: Pues pregunte, pregunte. F: ¿Es ateo? A: Sí, desde los ocho años. F: Bien. ¿Qué opina del aborto? A: Estoy de acuerdo. La mujer decide. F: Eso está bien. ¿Se droga usted? A: Desde luego. Cuando en una reunión, no llevan algo que meterse, no merece la pena. F: No va mal, joven. ¿Que música prefiere, Beatles o Rollings? A: Rollings. F: ¿Mocedades o Ramoncín? A: Ramoncín. F: Le gusta lo bueno ¿Eh? ¿Divorcio o matrimonio para siempre? A: Divorcio, claro. ¿A quien no le gusta el cambio? F: Va muy bien. ¿Palestinos o judios? A: Palestinos siempre. ¡Patriotas! F: Seleccione un personaje: Emilio Botín o "Cagaestacas", el conserje de la Audiencia Provincial. A: Cagaestacas, por supuesto. F: Prefiere la mesa nacional de Batasuna o la Conferencia Espiscopal? A: No tengo la menor duda en quedarme con la primera. F: Inmejorable. Una última pregunta: ¿qué la parece la política de Zapatero? A: Una mlerda, francamente. F: Escarapela denegada. Recíclese en una escuela pública y vuelva el año que viene. Debería darle vergüenza ser tan fascista. ¡Fuera de aquí! Mientras el administrado sale colorado como un tomate, todavía oye despotricar al funcionario, en voz baja: "Otro franquista de los coj0nes" Sin comentarios.

47 desde holanda para Zamarro sobre el 45, día

Zamarro, Quizas en aquel tiempo, los progres estaban en la fase de dejarse querer, sentirse diferentes, disfrutar de pequeñas cosas que eran entonces grandes, como empezar a opinar de politica y mostrar aspectos liberales, vivir con la novia, fumar porros de vez en cuando, tener un dos caballos de segunda mano que se prestaba a los amigos, asi como las llaves del pisito, quien las tenia, , tomar cervezas en la Plaza del dos de Mayo antes de que Malasaña fuera mas grande que esa plaza y que hubiera mas que el kiosko que habia en el centro de la plaza, se hablaba mucho y se tenian ideas nuevas. Ahora, se disfruta del poder, y para mantenerlo tienen que identificar y visualizar alguna clase de enemigo, han aprendido del pais que los demas son malos e inferiores, del deporte que la union hace la fuerza y que para la victoria, todo vale. Tienen el anticlericalismo y el antiamericanismo tan inculcados, que cualquier principio coincidente con ellos es automaticamente combatido, sin mas razonamiento... En aquellos tiempos discutiamos todo, nos quedaba el cerebro para ser nosotros, ahora es el tiempo de la identificacion, no hace falta pensar, es cuestion de decidir que etiqueta se quiere usar, y adoptar los comportamientos impuestos por el libro de estilo, de instrucciones, del modelo a imitar. No es casualidad que los liberales sean individualistas y los mal llamados actualmente progres, los de izquierdas viscerales, sean moleculas de una masa, odian pensar, odian la libertad de los demas, odian todo lo que simboliza libertad, por eso no discrepan, odian y quieren eliminar, simplemente. Llamar progres a estos subproductos cerebrales es un insulto a aquellos progres, que eran personas alegres, positivas, optimistas, llenas de ideas y permanentemente dispuestas a renovarlas. No siempre eran tan perfectos como describo, pero por ahi iban los tiros. Un saludo.

48 JBR, día

"(...)catalanes y vascos" Tema de todos los días... Aquí al lado en bitácora de lectores se recoge esta sincera descripción de la realidad, lo viene a ser un género literario diferente de la poesía lírica. "Aquí llevamnos muchos años, desde que llegó Pujol, de xenofobia castellana, mejor dicho, española. Antes no había moros, por lo tanto casi todo lo malo lo cometían los españoles. Harto estoy de oir en el trabajo la misma cantinela. Si pasaba algo, un robo, un crimen, cualquier cosa negativa, la pregunta invariablemente era:Será castellano ¿no?. Mi mujer tuvo que dejar su trabajo por culpa de la dichosa discriminación. Cada día venía llorando a casa por lo mismo, hasta que me harté de tanto rollo y preferí su liberación. Más vale honra sin barcos... A mí mismo me han llegado a echar en cara el hecho de no ser catalán y estar ocupando un puesto que podría ocupar un nativo si yo me marchara a mi tierra. Empecé a odiar al Barça por la babosería de que, en cuanto le ganaban al Madrid, cosa fácil por cierto, decían a boca llena quye habían humillado a España. Ciertamente no son todos los que opinan así, pero son los que más bulla meten. Me empapé el catalán, con título incluído, para tapar la boca a más de uno y una que despotricaban contra España y sólo lo sabían hablar de oreja. Mucho menos escribirlo. En fin, para qué seguir. En la escuela ni os cuento el calvario de muchos alumnos. He llegado a pensar que todo esto es premeditado. Los de fueran no podrán obtener una enseñanza de calidad, con lo cual sólo servirán para los oficios más humildes. Es lo de siempre: mientras haya burros, alguien irá a caballo. Lo malo es que con estas exigencias de lengua catalana a todas horas se perjudican también los nacidos aquí. La Generalitat es tan intervencionisrta que hasta determina qué villancicos (nadalas) han de aprender los niños. Para formar al izado de bandera cantando els segadors sólo falta un pasito. Cuestión de tiempo y de estatuto. 201 Comentado por antizqui con fecha 20-08-2006 11:32:03" A los catalanes y vascos hay que echarlos de España. Como castellano que nunca estuve ni en bestial herría ni en lo de Pujol, no puedo permitir que me insulten a diario gratuitamente cuando ni siquiera los trato ni los trataré. Además de corñudo, apaleao. No hay ningún partido que defienda esa idea porque no hay financiación adecuada, el dinero lo tienen los enemigos.

49 NASAKI, día

Zamarro(48): ha descrito con gran ironía lo que es hoy dia ser un ¿Progre?... !no! yo diría un seguidor de los "soviets,frente populistas" que tiene Zapo y sus secuaces. Progres, lo que se dice progres es lo que comenta ( con muy buen sentido)" desde holanda- 47"

50 Moot-TC, día

23 Valdeval ¿Eso es rebatir? Disculpe pero se debería haber esforzado un poco más. Más que rebatir... rebatir... ¡rebuznar!

51 Zamarro, día

De la Carta del director, El Mundo 20.8.2006: Una persona hablaba hace un par de meses con Zapatero, y le decía así: "¡Cómo se nota que eres el primer presidente del Gobierno que no vivió el franquismo y que no asume los valores de la Transición sobre el respeto al pasado" el presidente se lo tomó como un piropo. Le contestó que, en efecto, él no podía sentir respeto por una "dictadura atroz" que sumió a España en "una noche oscura" y privó de sus derechos básicos a todos los ciudadanos durante varias generaciones. Este señor trató entonces de poner las hechos en su contexto histórico y, palabra arriba, palabra abajo, se produjo el siguiente diálogo platónico. —Algo de positivo tuvo que tener aquel régimen para que durante tantos años lo apoyaran o al menos lo consintieran los españoles... —Durante el franquismo no habían españoles. —¡Qué me dices, presidente! —Que durante el franquismo no había españoles. —Y si no éramos españoles, ¿qué eramos entonces los que ya vivíamos aquí? —Apátridas. —¿Estás diciendo que en España había treinta y pico millones de apátridas?. —Exactamente eso. Sí. * * * Luego viene el inefable Papa, e injuria a los que decimos que este Zapatético (Ansón dixit) es más tonto que hecho de encargo.

52 colacho, día

Acabo de llegar y creo que no se han descubierto los tres errores....y el acierto fundamental, este me parece que es que a partir del 1898 con la Guera de Cuba y Filipinas y la perdida de las últimas colonias, fue cuando comenzaron estos nacionalistas a dar la lata y los errores uno que ya se ha apuntado confundir a los nacionalistas por todos los habitantes de Cataluña y Pais Vasco, otro que efectivamente se puede decir que los Industriales Catalanes (y no los catalanes)se beneficiaron del monopolio del Azucar en Cuba,otro que los vascos no creo que se beneficiaran del imperio, aunque es innegable su participación en él, pero si creo que se puede decir que los vascoas y catalanes se beneficiaron de las politicas economicas y monopolios durante el régimen de Franco .....

53 lidrio, día

(48) Usted es un imbécil. La clase de imbéciles parecidos a ellos que quieren tener los catalufos y los urracos por enemigos. Con gente como usted... "echar a los catalanes y los vascos de España". Qué idea.

54 desde holanda para NASAKI, día

NASAKI, En aquellos tiempos yo tenia veintipocos años, pelo muy largo, una carrera recien acabada, a media familia en contra, y otra media que me tomaba por exotico y gracioso, mis amigos eran autenticos progres, y yo un hibrido, proximo a ellos, pero con todavia demasiado sentido critico de todo como para dejar de ver lo positivo de mucho de lo que se rechazaba. Aquellos primeros meses de vida de Malasaña, no eramos mas de 20 los que charlabamos, bebiamos cervezas o cafes, fumabamos de vez en cuando, y sobre todo, lo dicho: se charlaba muchisimo y se leian libros sin parar. En un par de años aquello se lleno de bares, de gente con pelo largo que fumaba, pero que no leian ni charlaban, pero que se creian progres. De aquello viene esto. Masa sin ideas. Sin su lider no existen, en aquellos tiempos queriamos de todo menos lideres. Esa es otra diferencia. Curiosamente, muchos de los liberales, o conservadores que pasamos por aqui, hemos pasado por aquellas etapas, hemos evolucionado. Como Pio Moa, que tambien andaba por alli, y comia a veces en el restaurante Bolivar, baratisimo y correcto, donde yo tambien fui a veces, Que tiempos de ilusiones y de inocencias, Don Pio!!! Un saludo, NASAKI

55 versol, día

En el régimen de Franco, por primera vez, se beneficiaron todas las regiones, no sólo la vasca y la catalana. Cuando se abolió el ultraproteccionismo que intentaba asegurar los focos industriales de Barcelona y Vizcaya, pero que en realidad perjudicaba al resto del país, fue entonces cuando la insutria se extendió por todo el país, y luego los servicios. Se beneficiaron todas las regiones. A ver si aprendemos a no hacer el juego, como unos estúpidos, a las porquerías de los nazionatas. A veces uno piensa que tienen razón cuando se creen superiores. Aquí hay muchos que caen en todas sus trampas, como memos.

56 Zamarro, día

49. Por supuesto Nasaki. Lo que quiero decir es que uno se puede considerar todo lo progre e izquierdista que quiera, pero en cuanto manifieste desacuerdo con la política de Zapo, se le echarán encima, acusandolo de retrógrado, fascista, carca, franquista o facha.

57 g.d.h. para versol, día

Hombre, versol, decir que Franco beneficio a vascos y catalanes no esta reñido con que Franco desarrollara otras regiones, eso no se ha discutido aqui, ni nos llame estupidos ni memos a los que pensamos que vascos y catalanes tienen cero razones para quejarse del franquismo! Venga, vamos a llevarnos bien! Un saludo desde holanda

58 alatriste, día

Lamentable los discursos pro nazionalistas o maricomplejines de los españolistas.En el fondo todos tienen una dinámica de progrsía barata. Los datos sn los que marcan la diferencia. laa comunidades con gobiernos de derechas,son laA únicas que tienen el crecimento económico suèrior a la media de España o de la U.E. El resto de tonterías , detallitos de poco viajados, de provincias y pueblerinadas(mipueblo es mas grande, la plaza de mi pueblo es mas redonda...) son paletadas de gentuza que normalmente vive de la patilla, de subvenciones, en resumen que no prduce lo que come, insito , gentuza que nunca se ha ganado la vida, que no sabe lo que es ganarse la vida.

59 EL Critico, día

Si los mayores crecimientos y el mayor desarrollo económico han llegado en España siemroe de la mano de la derecha. Sea de la derecha vasca o catalana, pero al fin y al cabo de la derecha... Y la constitución es la que da estabilidad como nación a España, la que garantiza una base sólida de crecimiento y convivencia, si eso se rompe se romperán las inversiones de capital y se romperá el bienestar de los Españoles, no es tan sólo una cuestión sentimental e histórica defender la constitución Española, es una cuestión de intereses económicos y aunque el PSOE controle las televisioens, los granes empresarios y capitales al final trendrán que separarse del proyecto de Zapatero, muchos ya lo están haciendo. Las rentas que dejó Aznar se acaban y con ellas el gobierno de Zapo.

60 Estratega, día

Veamos el escenario ante unas posibles elecciones anticipadas: Andalucia: el PP va a ganar votos y escaños de Andalucia Cataluña: la situación no va a variar en demasia, posible aumento de votos para CiU Madrid: el PP va a conservar la mayoría absoluta Valencia: el PP va a aumentar su mayoría absoluta Murcia: el PP va a batir records de voto llegando al 70% La Rioja: el PP tendrá mayoría absoluta Asturias: el PP tendrá empate técnico con el PSOE o ganará el PP Cantabria: mayoría absoluta del PP Aragón: el PP recortará margenes sobre el PSOE Pais Vasco: el PP se quedará como estaba Extremadura: el PP puede arrebatarle a Ibarra la comunidad Las castillas: el PP está en disposición de obtener mayoría absoluta en las 2 castillas. Baleares: el PP renovará mayoría absoluta Zonas clave donde hay que aprovechar la mala gestión del PSOE y ganar votos: CANARIAS Y GALICIA. He aquí la clave, la Xunta va a vovler a manos del PP y en canarias el PP tiene que ser la primera fuerza política con diferencia. Tienen que sacar tajada de la incompetencia de los gobiernos canario y gallego en la inmigración y los icnendios y sacar tajada y cientos de miles de votos. La situación pinta muy pero que muy bien. Y ahora los socialistas cuando Zapatero pierda por goleada podrán pedirle explicaciones sobre el estatuto catalán, la traición a Ernest Lluch a los Buesa a los Múgica, podrán pedirle cuentas sobre las chapuzas y la revisión histórica que se les va a ir al traste años de propaganda y mentira popr un presidente por accidente.

61 desde holanda, día

Eso es, Critico. De ahi el dicho: La derecha ahorra para que la izquierda gaste.

62 El Critico, día

¿Hombre g desde holanda como va todo? Espero que bien... Aquí seguimos viviendo y comentando los últimos meses de vida que le quedan a este gobierno que está en caida libre. Salu2

63 Navarra si es España, día

HIMNO DE LA FUGA DE SAN CRISTOBAL Camaradas ya se abrieron las puertas, ya se termino la esclavitud, ya se rompieron las fuertes cadenas que oprimían a la juventud. Se rebelde y jamás te acobardes, ante el enemigo opresor triunfaras en la visa cuando aplastes al fascismo cruel, siempre traidor. Imita a los hombres, del triste penal que en el mes de mayo lograron marchar. En montes navarros fue su rebelión, allí cayeron muchos hermanos compañeros de prisión. Y a la frontera con rumbo marchan a luchar por la causa con amor, no lograron su intento pues la fiera con su zarpa de fuego lo impidió. Y aquellos que la vida salvaron para el Fuerte volvieron a subir, bajo tierra a todos enterraron donde era imposible vivir. En los tristes recintos subterráneos, sin salir al patio a respirar, sepultaron a los bravos hermanos con castigo y hambre sin cesar. Valientes cayeron en lucha fatal y su sangre dieron por la libertad. En montes navarros la vida quedo de aquellos queridos hermanos Que lucharon con valor.

64 doc, día

De lo que realmente sabe Naipaul es de Islam,su obra "Beyond belief" es aterradora,y es un simple libro de viajes y entrevistas por las clases dirigentes y emergentes de los países donde la fe musulmana se ha superpuesto a religiones y culturas preexistentes,la persa en Irán,la budista en el sudeste asiático,la hindú en India;lo más demencial es Pakistán un país que solamente es Islam.Un descenso a los infiernos del totalitarismo más feroz, uno se imagina que,de haber conocido el euskofascio, habría escrito cosas tremebundas. y una entrevista con Zapo,el nieto del Josu Ternera de 1936,le habría dado para un libro quizá titulado "Beyond Intelligence",por ejemplo.

65 desde holanda, día

Estratega, En un pais normal, con personas normales en el gobierno, seria quizas -y ojala- asi Pero aqui no lo admiten, luego algo esconden. No me extrañaria nada que avanzaran en el proceso de rendicion, que provocaran - con anuencia, por supuesto, de ETA- un "fallo"en las negociaciones, provocando posiblemente un paso en falso de Rajoy, Eta se echa atras, media España se enfada con el PP, porque ven la tele y leen lo que leen y oyen lo que oyen, asi es facil convencerles. Al mismo tiempo preparan algo para que los inmigrantes puedan votar, aunque Europa se enfade, porque por estos paises los extranjeros votamos en las municipales, pero no en las legislativas. Y ademas pueden sacar cualquier noticion contra el PP, sea falso o no, que si es falso se descubrira despues de las elecciones, se piden medio disculpas y ya esta. Lo que es seguro es que este tio no deja el poder, prefiere matar antes de que le pillen, esta respaldado por gente tan repugnantemente cinica y trepa como el. Las semanas antes de las elecciones las veo como un periodo en el que es mejor quedarse en casa, no leer nada ni coger el telefono, no sea que es un gitano o el cuñado del chino que tiene nuestros datos, no pasar cerca de ninguna comisaria, no comprar telefonos moviles ni pasar cerca de Leganes, no viajar en furgoneta, no acercarse a una mezquita, en fin , no hacer nada que pueda darles ideas para sus historias de ficcion a nuestra costa. Y por supuesto, hacerse suscriptor del pais para evadir sospechas!

66 desde holanda para Critico, día

Critico, ya ves, es inevitable pasar de esto a los que creemos en España y en la justicia. Yo tambien creo lo que dices, pero la desconfianza en esos seres ahoga un poco mis esperanzas... Te devuelvo el saludo muy fuerte!

67 lobo, día

Estratega, Tus previsiones se asemejan a las que se hacían sobre la selección española (a por ellos ...).

68 gallego, día

Los errores empiezan por el mismo concepto de nacionalismo, que cuando empezó finales del XIX-XX se llamaba regionalismo y aspiraba a una representación política de sus intereses ECONÒMICOS. Eran regionalismos de derechas que eran apoyados por la burguesía catalana y vasca en una versión moderada de derechas y pro espaÑolista. Tanto PNV como la Lliga regionalista no tienen en su programa el independentismo (ideario de izquierdas) sino una mayor participación y representación en el gobierno de la restauración que estaba muy escorado a los terratenientes andaluces y castellanos. La izquierda catalana, la rama del PSOE y los de ERC, apuestan por el nacionalismo duro de la independencia. POr eso Francesc Cambó cuando ve el radicalismo y la locura de Companys y la II república, pasá a apoyar a Franco mandándole grandes sumas de dinero. la versión izquierdista del nacionalismo catalán y vasco se distingue asi claramente de la conservadora. La conservadora se ha ido apagando conforme cambiaba la economía de EspaÑa, de productora a consumidora, de la burguesia y clase empresarial a una clase política demagoga y populista que ha convertido a las dos regiones mas prósperas de Espana en una sombra de lo que fueron.

69 NASAKI, día

Tal como se ven las cosas en LD, si es un buen momento para que los PP sacasen todas sus garras y fulminaran a los Zapos... Arde Galicia, avalancha de inmigrantes ilegales, conflictos sociales imprevisibles(segun el Instituto El Cano)si persiste el efecto llamada , las amenazas de ETA , quema de autobuses en S.Sebastian etc etc... Pero tenemos un hándicap, ellos (los Zapos) saben sacar jugo de estas noticias si estuviesen en la oposicion, ! son maestros en el arte de la propaganda!...Sin embargo los PP son más legalistas y poco "chusmeros".

70 Previsiones, día

Pues no son descabelladas,en el PSOE se contempla perder Cantabria,Castilla la Mancha,serias dificultades en Extremadura y lo de Asturias es cierto,se goebrnará por la mínima en alianza con IU,el mismo 14M hubo empate.Canarias no es tan claro,el necionalismo (necio o vendido al moro hay que ser para ser antiespañol en un trozo de España que nada en petróleo y está seriamente amenazado de invasión) tiene mucho poder y Canarias no es Europa en ningún sentido,como muestra,"Pasión de gavilanes",que alcanzó un 30% de audiencia en España,llegaba al 65% en las islas,aquello es otro mundo.

71 hoplita, día

El error es considerar que en el mundo se conoce como tal a catalanes y vascos. Si se les conoce en el mundo es precisamente por españoles, por hablar en español, no por sus denominaciones o lenguas particulares.

72 camarada progresista, día

Me ha dejado helado la manifestación de Nunca Mais contra el fuego. Esta izquierda no tiene remedio. Ahora se quejan del terrorismo incendiario (¿dónde están sus cabecillas, seguidores, ideario, etc.? ¡Pero si el único detenido con militante era del PSOE!), cuando se besan en la boca con otros que sí que son, más allá de la perversión lingüística, auténticos terroristas. Y de paso echan toda la culpa al PP, en cuya época -y mira que estuvo años en el gobierno gallego- no se conoció incendio semejante. Ni se les pasa por la cabeza que puede ser responsabilidad de un PSOE que no deja un árbol en pié allí donde gobierna (Huelva, Guadalajara, Galicia, y lo que venga). Pero lo más terrible del asunto son las miles de personas que siguen a piés juntillas esta estategia del despiste y del doble rasero, por muy alto que sea el precio que tengan que pagar. A muchos de ellos, qué duda cabe, les va el sueldo y demás prebendas, pero a la mayoría no...la contaminación ideológica les ha llegado hasta la médula y no son capaces de discernir más allá de la consigna partidista.

73 baleares , día

... la idea de sentirse " aparte " , nace a mediados del XIX , cuando vascos y catalanes ven la idea separatista en la invasión de Austria a Italia, como siempre imitan lo peor. ...Conquistadores del nuevo mundo , los hubo de casi todas las regiones. 10 de ellos son vascos, 14 castellanos , 4 extremeños , 4 neocastellanos y 7 andaluces... todos y cada uno iban en nobre de Su rey, su rey de España. La idea de independencia no existia ni en sueños. Otra cosa es el amor que se pueda tener a la patria chica, donde se nació.Pero por encima de todo sus obras eran DE España Y PARA ESPAÑA. ... DEL señor Rajoy , siento ,que siendo tan excelente parlamentario , no " sepa" arrojarla crudeza de los hechos .Pero ése es un mal que lo padecen todos. Teniendo las mejores y claras cartas no saben emplearlas. adeu , desde las islas.

74 Estratega, día

70Previsiones dijo el día 20 de Agosto de 2006 a las 18:38: Pues no son descabelladas,en el PSOE se contempla perder Cantabria,Castilla la Mancha,serias dificultades en Extremadura y lo de Asturias es cierto,se goebrnará por la mínima en alianza con IU,el mismo 14M hubo empate.Canarias no es tan claro,el necionalismo (necio o vendido al moro hay que ser para ser antiespañol en un trozo de España que nada en petróleo y está seriamente amenazado de invasión) tiene mucho poder y Canarias no es Europa en ningún sentido,como muestra,"Pasión de gavilanes",que alcanzó un 30% de audiencia en España,llegaba al 65% en las islas,aquello es otro mundo. ---- Por eso comento que ahora los votos están en Canarias y Galicia, que es donde hay que sacar tajada en votos. Las crisis de la inmigración y de los incendios han pasado factura y el PP eso lo tiene que explotar, son dos plazas de las cuales una hay que recuperar la mayoría absoluta y en la otra ser la primera fuerza política con diferencia. En el resto de plazas no va a haber significativs cambios salvo la recuperación del poder en cantabria, Asturias probablemente y Castilla con seguridad. Por eso que ahora el PP tiene que sacar tajada en canarias y galicia, el PSOE ha realizado y está realzando una gestión pesima en los incendios e inmigración y el PP tiene que sacar tajada. No van por mal camino, pero hay que rentabilizar más la mala gestión del PSOE.

75 Sevillano, día

Estratega te olvidas de Sevilla, el PP va a gobernar sevilla tras las próximas autonómicas. Y en Andalucia va a remontar posiciones, el estatuto catalán y la política de Zapatero con los naiconalistas en Andalucia no es vista con buenos ojos... Aunque está el PER, pero bueno aquí el PP tambien subira y atentos con Sevilla. Paciencia y ya sólo quedan menos de 2 años de Zapatero ;)

76 de otro foro, día

¿Dónde estabas Dios mío? Esa es, tienes razón Justo, la máxima expresión de libertad, la libertad de opción: ¿Cultura o barbarie? Recuerdo el indepscriptible malestar que me causó la frívola pregunta del papa Ratzinger en Auschwitz: ¿Dónde estabas Dios mío? Alguien ha respondido que dentro de las cámaras de gas, probablemente, junto a los judíos, comunistas, gitanos y homosexuales que estaban siendo asesinados. Pero quiero ir más lejos: La pregunta de Ratzinger ocultaba, y de ahí el malestar que he expresado anteriormente, la ausencia de dios en los “Autos de Fe” medievales que presididos por las jeraquías eclesiásticas quemaban públicamente a supuestos herejes en la hoguera, incluídos los cadáveres desenterrados para la ocasión de los judíos o “judaizantes” —también de homosexuales, brujas y demás “antisociales”— fallecidos sin poder esperar la llegada del Santo Tribunal de la Inquisición con toda su parafernalia. Seguramente, ese dios en cuya existencia tampoco creo, si hubiese podido estar presente hubiese confortado piadosamente a las víctimas que se retorcían entre inmensos dolores en las llamas. En aquellas ocasiones, la Iglesia del crucificado que clamaba su angustia en el cadalso por el abandono de quien creía ser su Padre, escogió la barbarie. Como lo ha seguido haciendo siempre que la Historia la ha puesto en la opción de escoger.

77 jo que ganao. si esto parece una tertulia de la cope . que susto., día

por un suponer esta el modarra actuando?. cuanto cabro-n y cabras, pero sobre todo el carnero asilvestrado pero capado. don pio ya conseguites tu lame culo personal.

78 PROZAC, día

ZAMARRO. Si no sabemos apreciar y reconocer lo bueno, cometeriamos el error de "nadie es profeta en su tierra". Da gusto leerle. Que sepa que sus posts crean adicción. Estratega. No quiero molestarle en su sueño, que bien podria ser "de una noche de verano", o "siesta al sombra de un Fauno"... ji ji. No me interprete mal. Yo tambien sueño con eso, pero se le escapa un pequeño problema. Cuando se vota al PP, se votan ciertos candidatos. Un buen ejemplo de lo que trato de explicar es Gallardón. Pero tan bueno o mejor es el alcalde de Santander, del que no mencionaré ni su nombre. Como se puede votar en ciertas regiones a personajes tan ilustres?. Uno a veces, tiene que coger aire antes de soltar el voto en la urna. Esto solo es una diminuta puntita del iceberg. Pero esta tonteria, multiplicada por un coeficiente adecuado, podria ser la explicación o una de ellas, del extraordianrio exito para la izquierda que se volverá a repetir, si Dios no lo remedia.

79 lector, día

Datos de interés: La Inquisición, a lo largo de tres siglos causó la condena a muerte de un millar de personas en España. Una cifra que la policía política de cualquier régimen progresista y ateo hace en cuestión de semanas. El episodio más brutal de histerismo seudorreligioso se produjo con la quema de brujas en la mayor parte de Europa, sobre todo en la protestante: bastantes decenas de miles. En España no hubo quema de brujas, porque, tras el caso de Zugarramurdi, la Inquisición lo prohibió. Las torturas de la Inquisición, con ser ciertas, eran muy inferiores a las que aplicaba la justicia secular.

80 PROZAC, día

... Y otra cosa mas preocupante si cabe. Con el panorama -escesivamente amplio como para recogerlo en este post- que esta dejaria en herencia al pobre Rajoi... que gobierno conservador podria gobernar este "Ikea" sin quedar fatalmente tocado?.

81 UnoLHG, día

Sobre el tema de hoy, mi opinión....: Acierto en el texto: Que los catalanes y los vascos se beneficiaron muchísimo del imperio español, y mientras España fue una potencia imperial se mantuvieron fieles a ella. Y que se manipuló la historia. Para mí los errores: --Uno general de utilizar siempre generalizaciones de 'los catalanes', 'los vascos'. Más aún cuando el virus del nacionalismo fue 'inyectado' por unos cuantos iluminados. La historia no se manipuló por 'los vascos' y 'los catalanes', sino por unos cuantos a los que se dio alas. --Sin conocer mucho la historia del Reino Unido, no creo que los escoceses se beneficiaran mucho del imperio británico (comparativamente menos que las regiones vasca y catalana). --Tampoco creo que los escoceses se quisieran separar del imperio británico.

82 UnoLHG, día

Y lo de Rajoy y el PP es la norma de casi todos los días: van a remolque de lo que hagan los otros. En las últimas semanas/meses ha habido una excepción: el vídeo homenaje a Miguel Ángel Blanco. Y le dolió al 'gobierno' del PSOE.... Menuda reacción que tuvieron.

83 limes, día

Estruendoso silencio sobre el Líbano Gustavo D. Perednik En su reciente libro España Descarrilada, Gustavo Perednik se extiende acerca de la obsesión europea en criminalizar siempre a un solo país. En este artículo lo ejemplifica con el caso más extremo de una curiosa moralidad: la de quienes se mantuvieron apáticos ante el martirio del Líbano hasta que... En nuestro artículo anterior nos hemos referido a la cómplice apatía de la Unión Europea frente a las agresiones contra Israel. En éste, complementaremos ese síndrome poniendo de relieve su contrapartida: negar que el país judío pueda ser alguna vez la víctima, fomenta en los medios europeos la imperiosa necesidad de convertir a Israel, a toda costa, en el ubicuo verdugo. La euromiopía llegó a su éxtasis en el caso del Líbano. Leer la historia de ese país en los últimos treinta años, es casi un ejercicio de novelística kafkiana, sobre todo si se presta atención a la reacción mundial ante cada estadio de esa cronología. Cuando en 1970 Jordania mató a miles de palestinos y expulsó de su territorio a Arafat y sus secuaces, nadie los defendió, ya que la pretendida solidaridad europea con los palestinos se circunscribe exclusivamente a aquellos casos en los que se puede denostar a Israel. Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas. La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina, que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe, para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante. La metamorfosis demandó una década. En su libro La guerra terrorista de Siria contra el Líbano y el proceso de paz (2003), Marius Deeb relata minuciosamente cómo, entre 1974 y 2000, el régimen de los Assad en Siria engulló a su pequeño vecino (cabe consignar que el dominio de esa familia sobre Siria desde 1969 es de por sí una ocupación, ya que pertenecen a una minoría que constituyen un diez por ciento de la población del país{1}). La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud. El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos. El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y mahometanos) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos. Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh, las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas. El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat. Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Moiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses. Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso. Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos. Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó. Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo Siria invadió el Líbano, esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica. Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada. En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados. Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres. Ni una palabra de queja en el mundo entero. 1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión. Ni una condena, lamento o queja de nadie. El 27 de junio un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna. El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad. Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio. El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada. En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y Douma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país. Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia. El 24 de febrero, el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun. Nada. El 23 de julio, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché. En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas. Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino Ahmad Ismail. No hubo reacción. Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente. El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios. Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria. En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie. Pero sigamos con el relato. En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama. Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación. Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada, de nada. No hay condenas. Nadie se conmovía, nadie protestaba. El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada. Atención: repentinamente, un evento transformó la apatía del mundo ante la destrucción del Líbano en un festival de histeria e ira generalizadas, condenas diarias, Naciones Unidas enfadadas, diarios que trinaban de disgusto. La culpa es del judío El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores. Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes. No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano. E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército. En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron. Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez) y por medio de instituir una pequeña franja de seguridad en el sur cristiano, en el que se establecieron relaciones cordiales con sus habitantes. En todo momento, los israelíes insistían en que no deseaban ni un palmo de suelo libanés, y que su presencia temporaria allí tenía como único objeto impedir el embate terrorista.

84 desde holanda con lector, día

Lector, es verdad lo que dices, pero a los que vociferan contra la Iglesia , poco les importa la verdad. Son personas que se sienten a gusto en su basurero de incultura, que nunca abriran un libro para saber si lo que piensan es asi o de otra manera. Se sienten bien en su brutalidad, entre "los suyos", al calor "del hogar". Nada da mas fuerza a una cabra o una oveja que sentirse en rebaño. Por eso se averguenzan si se apartan de el, sea por progresar economicamente o culturalmente. Los progresistas actuales se autodenominan asi para que nadie se atreva a descubrir su realidad y llamarles lo que en realidad son: Antievolucionistas. Su evolucion es en lo primario, en lo animal, y no puede ser de otra manera en quienes han renunciado a lo espiritual y solo aceptan lo material. Y no estoy hablando de religion, estoy hablando de algo que los humanos, todavia algunos, tenemos, a diferencia de los animales, que solo tienen lo material. Por algo Zapatero apoya el proyecto gran simio, es por sentimientos afectivos familiares privados, como todo lo que hace, Y es que la familia tira mucho...

85 colacho, día

Estratega, siento disentir contigo, y bien que lo siento, en el caso de Canarias, el Soria (el presidente Regional ) si bien ha sido un gran gestor, desde que llegó la la cupula del PP se ha convertido en un politico que le ha venido el cargo grande, asi como presidente del Cabildo su gestiín ha sido mas plana que cuando estaba en el Ayuntamiento de Las Palmas y salpicada continuamente de polémicas, su paso por el gobierno Regional se caracterizo por un autoritarismo absurdo, descarnado para con sus propios militantes, que le llevo a enemistarse con todo aquel que estuviera a cinco metros de ellos, y en el episodio de la ruptura del pacto regional haciendo el ridiculo, y para mas inri los han trincado con corrupciones tanto a nivel del Gobierno Regional "el Caso Eólico" como de los ayuntamientos el de Telde el mas paradigmático, e incluso personalmente con el alquiler de su propia vivienda cuyo propietario esta implicado en la trama eólica, y con facturas falsas, asi que el Señor soria parece mas un politico infiltrado del Psoe que un politico del PP, no obstante posiblemente a nivel nacional de todas maneras...tengas razón ¡¡¡¡¡Dios te oiga!!!!!

86 colacho, día

Limes tu descripción ha sido sobrecogedora .....me pregunto como es posible tanta hipocresía e injusticia con un estado democratico como es Israel.....y como es posible que ni la iglesia catolica protestara.... o al menos no lo recuerdo yo...

87 PROZAC, día

83 Lines. Información interesantísima. El libro que mencionas no puede ser mas oportuno.

88 Estratega, día

Pues Soria ( se quién es ) me parece un gran gestor, ud mismo lo comenta. Lo que ahora esté en la cúpula del PP puede ser un aliciente para los canarios, es decir, con un presidente del PP en la cúpula del PP, las prioridades del PP sobre Canarias serían una realidad. Muy distinto de la situación actual, en el que el gobierno central tiene abandonada Canarias a su suerte y a los centenares de cayucos que llegan a diario. Es el PSOE quién no acaba de encontrar candidato para Canarias, ni si quiera el minsitro de Justicia se quiere jugar el ministerio para saltar a un terreno donde las previsiones para el PSOE son cada vez menos halagueñas. Coalición Canaria ya ha denunciado en muchas ocasiones la mala gestión del gobierno central a la hora de tratar temas importantes para canarias. Pero fue la propia Coalición Canaria quién apoyo el plan de inmigración, de papeles para todos. Lo que ha fomentado las oleadas de cayucos. Por otro lado el ministro de Justicia, cuenta con un hermano no muy avispado que se dedica a dibujar viñetas humillando a las victimas del terrorismo, menuda jugada a su hermano... A nivel nacional los resultados son más que seguros. El PP en las peores condiciones imaginables ganó en plazas Españolas muy importantes y en las elecciones europeas se quedó a tan sólo 2 puntos. Las perspectivas del PP debend e ser de alcanzar mayoría absoluta. Y como digo, es muy importante rentabilizar la mala gestión del PSOE en Galicia y Canarias, son dos plazas donde el PP debe de ganar unos 100.000 votos con los probelmas de lso incendios y de la inmigración. No debemos de caer en la complacencia, en bajar los brazos, en bajar la guardia, estoyd e acuerdo con eso. Pero no debemos de dar crédito a aquellas voces que anuncian cada día que el PP se va a convertir en un partido marginal o que el PP lo tiene muy difícil, más les gustaría a quienes hacen esas catastrofistas predicciones que fueran realidad. En España la gente se deja llevar por la moda y por lo que hace el vecino y es normal que intenten hacer ver que hay un respaldo ( que no lo hay ) mayoritario a Zapatero y que hagan ver que el PP es un partido residual, más les gustaría a ellos. PP, por la constitución, por la solidaridad, por al derrota del terrorismo, por el pleno empleo, y por el bienestar de TOD@S L@S ESPAÑOLES. Vamos a ganar y Rajoy no va a ser sustituido por nadie en el PP, es más cada día que apsa se confirma a Rajoy como el auténtico candidato y lider del centro derecha español.

89 PROZAC, día

El proyecto de gobierno del indigente intelectual que nos ha tocado sufrir, se resume en colocar una estaca en la puerta. Si el se queda, perfecto. Pero si se va, el que entre ya no va ha hacer vida de la puerta "nunca mais".

90 De nuevo, día

. AHORA SE ENTIENDE POR QUÉ “RAJOY DEBE MORIR” ================== dijo el día 20 de Agosto de 2006 a las 15:52: según reza el cartón de la manifestación de “Nunca Mais” (empresa filial del BNG) que se puede ver en http://ardegalicia.wordpress.com/2006/08/18/rajoy-... Me viene a la memoria la letrilla populachera del "himno de Riego" ... preámbulo de múltiples asesinatos. DEBEMOS PREPARARNOS, y avisar de hacia donde apuntan esos asesinos "pacifistas" que hablaban de "regenerar" la democracia (debían decir DEGENERAR), salvo los que estén dispuestos a dejarse matar sin resistencia, como las ovejas. Ahora también entienden los conspiranoicos, el significado del “accidente” de helicóptero que sufrieron Rajoy y Aguirre de Bilderberg. Dicen que fué una “maniobra” planificada (para eso el piloto hizo dos pruebas antes, tenía clarísimo cuando cortar el combustible, y ante la falta de sustentación redujo la marcha del motor, en lugar de darle más fuerza para salvar la eventualidad. El ruido del motor se oye en el video). Se trataba de dar aviso: a la bilderberg para recordarle que la vida está en manos de otros y a rajoy, católico, para que se asustara y no sacara mucho la patita. Ahora se entiende por qué rechazan que la “aternativa a la religión” sea la ética, de base grecorromana, y se reducen las clases de filosofía y matemáticas, ambas fundamentadas en la lógica y la dualidad verdadero-falso que ha puesto a la cultura occidental a la cabeza del mundo. Se trata de que en las mentes de las nuevas generaciones NO EXISTA ÉTICA, solo el placer y nada sea verdad, para así implantar el “todo vale” que desculpabiliza de todos los horrores. La ley se adaptará a la política y la política al beneficio de las élites, dejando un marginal salario social que permita al pueblo llano estar satisfecho con su misseria como lo estaban los epsilones de “Un mundo feliz” con su ración de soma.

91 Estratega, día

Es más el PP ha sabdo guardar y cuidar bien a Mariano Rajoy. Ya no es visto por muchos como la opción que Aznar eligió y a la cual hay que aceptarla guste o no, cada vez Rajoy da una imagen mayor de liderazgo, moderación y sentido común. A partir de Enero de 2007, supongo que Rajoy saltará al ruedo político con fuerzas para asaltar la Moncloa. NO debemos de caer en las provocaciones del gobierno Zapatero, ha querido radicalizar al PP con gestos guerra-civilistas y cargados de provocación. Lo ha hecho para que nos pusieramos nerviosos, abandonaramos el centro democrático. No lo hemos hecho, el PP sigue siendo el partido de centro-derecha que la mayoría de Españoles queremos que sea y por tanto el partido que va a ganar las próximas elecciones generales. Pensando friamente, los cálculos de la izquierda no les han salido bien, el fracaso del estatuto, el proceso de rendición tampoco está cuajando, las leyes de inmigración tampoco... Han intentado radicalizar al PP con constantes provocaciones y no lo han conseguido. HEMOS TENIDO LA SUERTE DE CONTAR CON MARIANO RAJOY, ÁNIMO LIDER, Y A POR LA MONCLOA :)

92 Zamarro, día

Prozac, sé que exagera. Un saludo, amigo. :)

93 lobo, día

Algo de lo que se dice en un post anterior es cierto. La derecha, aún para ocupar los puestos de la oposición, debe primero civilizarse y sobre todo entender lo que significa la democracia. Solo así no volverán a confundir a la España de todos con su España. Además de que podrán cursar de forma optativa la inutil asignatura de religión´-más que inutil, nociva-, tendrán también la obligación de cursar Educación para la Ciudadanía, donde sin duda aprenderán los conceptos básicos para vivir en sociedad, a no ser violentos, no quemar montes, etc.

94 PROZAC, día

92, :) 91, Estratega. Y no podriamos reincorporar a Don Alejo Vidal Cuadras, "porfi"?.

95 desde holanda, día

Lobo, Porque no te muerdes la cola y te despiertas???

96 lobo, día

Eso sería fabuloso PROZAC, desaparecería el PP de Cataluña.

97 PROZAC, día

Querras decir de Catalunya... La ñ a los nazi.onanistas les ofende. Es demaisado.... charnega?.

98 acracia ya, día

JAJAJAJA el lobo primero que democratice a los radicales incendiarios zetaperiles y luego puede convertirse en obeja, si así lo prefiere

99 g.para Acracia, día

Hola Acracia, ya ves , un dia tranquilo!!!

100 acracia ya, día

Me dá que al lobo l van, y es solo intuición, las democracias a la cubana O no?

101 PROZAC, día

98. Al incendiario del ppppSOE !!!...... ahora entiendo a lobo.

102 acracia ya, día

Buenas noches G, sí un día tranquilo y están bien las ideas de estratega, los intentos de resolver los errores que Pio nos plantea, y el textimonio de la infamia europea que Limes presenta, así como algunas otras intervenciones. Y viene el lobo a decirnos que el PP no acata que en ESPAÑA hoy TODOS los ciudadanos somos los soberanos Como si alguien se creyera semejante engaño Siendo evidente que el que se pasa la soberania de TODOS por la entrepierna es el actual presidente Un saludo

103 yusep, día

¿Puede considerarse verdaderamente demócrata a un gobierno que no han dudado en pervertir la ley para que ante la reforma de un Estatuto que afecta tan directamente al modelo de estado y a la Constitución no pudieran opinar todos los españoles?

104 lobo, día

Carod Rovira llevará al PP a los tribunales por las amenazas de la manifestación de Salamanca Europa Press. 12.06.2005 - 18:03h Una de las pancartas que mostraban algunos de los asistentes a la concentración de Salamanca (foto: Efe). Algunos de los asistentes a la manifestación celebrada ayer en Salamanca por la unidad del archivo profirieron amenazas de muerte contra el presidente de ERC. Los asistentes mostraban pancartas que rezaban lemas como "Rovira al paredón" o "Carod esta es tu caja", junto a un dibujo de un féretro. El líder catalán responsabiliza al PP de estos actos como "organizador y responsable de la manifestación". ----------------------------------------- Siempre pecais de poca memoria y de no recordar quien empezó primero, o recordarlo alrevés. Carod lo denunció y la justicia decidió archivar el caso. Craso error para mi. A ver que hace Mariano.

105 acracia ya, día

Sí PROZAC, esros pacifistas incendiarios dando clases de democracia y sosteniendo que hay varias españas, cuando en constitución tenemos acordado yá que, España, es el conjunto de ciudadanos, TODOS, que somos los soberanos Qué cuento és ese de que hay una España de la derecha y otro tipo de España? Claro que para los que defienden que hay que superar la constitución sin consultar a todos los ciudadanos, ese cuento les viene de maravilla para acusar al PP de intransigente, siendo ellos los que son intolerantes declarados. NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR Un saludo

106 desde holanda, día

Esto, sacado del post 90, no ha sido todavia suficientemente criticado ni valorado en sus consecuencias: "Ahora se entiende por qué rechazan que la “aternativa a la religión” sea la ética, de base grecorromana, y se reducen las clases de filosofía y matemáticas, ambas fundamentadas en la lógica y la dualidad verdadero-falso que ha puesto a la cultura occidental a la cabeza del mundo. Se trata de que en las mentes de las nuevas generaciones NO EXISTA ÉTICA, solo el placer y nada sea verdad, para así implantar el “todo vale” que desculpabiliza de todos los horrores." Por eso los incultos primates desprecian la religion cristiana, y no se dan cuenta, que sin esa religion cristiana, seriamos musulmanes, o adorariamos elefantes, como los induistas, o pajaros, como los egipcios, y todos ellos figuras en las que no existe el dialogo con su dios y la relacion del ser humano con otros seres humanos. Puedo entender muy bien el ateismo, pero el desprecio a los valores de la religion cristiana, su cultura a TODOS los niveles, son consecuencia de la incultura. Ni la musica ni la pintura ni la escultura existirian sin el cristianismo, al menos como lo entendemos ahora. Si supieran leer, estarian mas proximos al homo sapiens que al gran mono.

107 acracia ya, día

Carod es el ejemplo de ciudadano español democrático, evidentemente Y las agrsiones en Cataluña a la gente del PP y a los de Ciudadanos seguro que a este lobo le parecen muy bien Y los gritos del PP a los tiburones proferidos por la gente de ERC aquí en Ibiza también son muy democráticos Resulta que pasa como aquí, que los que vienen descalificando y buscando gresca, cuando les haces frente rápidamente se quejan de ser maltratados QUE JETA TIENEN

108 acracia ya, día

Tienes raón G, mirá lo que apunta el lobo y como concuerda todo,jejejeje Asignatura de ciudadanía Pero que ciudadanía es el modelo? Me dá que es la ciudadanía intolerante con las ideas de los demás Ciudadanos esos? No, tiranos totalitarios disfrazados de "ciudadanos"

109 Zamarro, día

103. Yusep. Yo creo que un Gobierno que busca esos subterfugios para salirse con la suya, no es muy demócrata. Y una de las cosas más irritantes es que se haya cambiado el modelo de Estado sin contar con todos los ciudadanos. Un socialista muy conocido, Rodríguez Ibarra, lo dijo no hace mucho: el Parlamento puede decir lo que quiera, pero Cataluña no es una nación. El Parlamento español, puede declarar a EEUU colonia española de ultramar (mientras los simpatizantes socialistas "hacen la ola") pero que lo digan las Cortes españolas no lo hace cierto. Saludos.

110 yusep, día

Se oye a menudo que lo que más caracteriza a la izquierda actual es la incultura, pero creo que lo que mejor resume a la izquierda de hoy es la desvergüenza.

111 colacho, día

Estratega de acuerdo contigo en el espiritu del articulo, yo creo y deseo que a nivel nacional no se note lo que te indiqué

112 acracia ya, día

Otra de las frases de Ibarra, Zamarro, es que hoy quien disienta dentro del PSOE de la posición Zetaperil es acusado inmediatamente de hacer el juego al PP. Es lo que hay estos radicales libres y la tropa Zp, tratan por todos los medios de conseguir marginar al PP, pues es la única manera que cuele su engaño Por cierto muy bueno el post de la progresía hoy, puedes ser todo lo "progre" que quieras, pero si criticas a Zp automáticamente pasas a ser un franquista declarado, jejejejeje

113 Manu, día

A los que presionan contra Rajoy; lo ha dicho él y el Sr. Sanz Presidente de Navarra, ZP está negociando con ETA, PNV y otros. Hoy mismo día 20 lo dejan claro, vende Navarra y a sus ciudadanos a los vascos, anexionarlos. Anunciarlo como lo están haciendo es claro desde hace tiempo, sólo hay que ver que la prensa y medios afines al malvado ZP y su partido, lo tapan todo, otra cosa es que no queramos verlo. Por ello pido que más que castigar a Rajoy, lo que hay que hacer es escribir a los medios afines para exigir que lo denuncien si de verdad son periodistas e intelectuales democráticos Liberales. Manu

114 y se puede ser todo lo carca que se quiera, que si criticas al.., día

escupiera de la cope por un suponer, dejas de ser de los buenos, para pasar al bando de los malos,prisoes,polanquistas,polanquistafelipistas, etc. acracia, majo como decia el otro hay gente pa to.

115 resulta curioso, observar como los buenos, se sirven de.., día

algunos malos, para reafirmar sus razonamientos (o lo que sean)esto es parecido a otro fenemono, que espero acracia hayas observado. los buenos que antes heran malos, don pio y demas recua, cuando quieren reafirmar su honradez o trayectoria, siempre ponen como ejemplo su propia experencia personal como combatientes contra la dictadura, y esto lo enfrentan con la posicion que entonces (dicen) tuvieron algunos malos de ahora, es decir y acabo acracia, para ellos su principal baza personal es la que estuvo ligada a su pasado de malos. acraCIA yo se que tu y otras gentes de buena voluntad (buenos incluidos)me habeis entendido.

116 acracia ya, día

Antonio, FJL dá a todos los lados, no me diras que no, a unos y a otros, reparte mandobles a quien creé que se los merece, claro está en su opinión, y yo defiendo que la libertad lo tiene que amparar, pues tiene derecho a pensar como guste, o no? Pero en el Psoe hoy si piensas diferente a Zp te acusan de que le haces el juego al PP Y en el Prisa no oimos criticar a nadie del Psoe NUNCA Hay diferencia, pero seguro , no sé por qué tu no la ves Claro que estas en tu derecho de pensar como quieras Solo te pediría que si puedes arguemntes, y no descalfiques por que sí, aunque no estes de acuerdo con algunos de los que aquí intervenimos Pero naturalmente también tienes libertad para decir lo que quieras, claro que eso no te dá razones para que se piense que las tienes, sino más bien te hace parecer un intolerante. Muchos critican a FJL, no están de acuerdo con sus formas o con su fondo, pero eso no los hace menos demócratas ni menos votantes del PP, ni desde luego, seguidores de Zp

117 lobo, día

¡Que se sepa! Nunca Mais, PSOE y BNG se manifiestan juntos entre gritos de "Partido Popular, terrorismo ambiental" Todos contra el mal.

118 acracia ya, día

Sí que es peculiar que gente que estuvo contra la dictadura resulta ahora luchen contra la intolerancia de cierta izquierda Y sobre todo contra los antiespaña Pero es que en la dictadura ESPAÑA era de unos pocos Y ahora en ESPAÑA todos somos los soberanos Y claro está, si cambian las cosas que te rodean debe de cambiar también la percepción que tienes de ellas Y nomantener aún que ESPAÑA solo es de fachas ES DE TODOS LOS ESPAÑOLES en constitución así lo siento yo

119 sinrodeos, día

Galicia. Que desgracia ... El PP encima de pobre, apedreado. Debe de haber algo de magia negra en el aire, para que 20.000 progres se echen a la calle a reclamarle al PP los incendios. Que habra hecho el pobre de Rajoy?

120 acracia ya, día

SI TODOS CONTRA EL MAL es decir contra este Psoe, el BNG y contra NUNCA MAIS esos son el mal hoy para los ciudadanos españoles

121 lobo, día

Rajoy se lio con los obispos para blasfemar contra buena parte de los españoles ¿no?

122 sinrodeos, día

Rajoy es un gran politico y si algun dia asume el cargo, lo demostrara, pero no es un hombre de pelea.. Pero nosotros si..

123 desde holanda, día

En lo que llamamos izquierda, por supuesto hay gente seria y valiosa. Facilmente podemos todos recordar dos o tres, haciendo una gran labor de investigacion podriamos llegar quizas a los diez o doce, pero los hay. Lo malo es que todo el resto, o son aves de corral en el gobierno, o forman parte de la cabaña iberica, sean de montaña, de llanura y meseta o de humedales, entre los seguidores. Su mayor valor esta en el producto que dan: o carne o leches. Estos abundan. Evidentemente, lo mas proximo a la granja de Orwell lo tenemos en nuestro propio suelo. Y ellos tan felices, a ver la final de futbol, a despotricar contra el PP y la Iglesia, a recordar el Prestige, a vivir sin trabajar con lo que dejo Aznar, a llamarse europeos pero no querer estudiar ingles, a hablar de Nietsze , Freud, o Mahler, pero no saber nada de filosofia ni saber lo que es un gregoriano. Volverse locos a hablar de Tapies, Picasso o Barcelo, pero no saber quien fue el Duccio ni Fra Angelico o el Correggio, sin los que no habrian existido los otros tres, y ninguno de ellos sin los encargos que pagaba la Iglesia, y que hicieron nacer y desarrollarse la pintura, hasta lo que tenemos ahora. Lo dejo por ahora, los animales de granja solo entienden de esquilas, y que no parezcan campanas, que tambien se asustan. PAIS!!!!!

124 lobo, día

No me hagas reir sinrodeos, que me parto.

125 desde holanda, día

El 117!!!, esa es la CABAÑA IBERICA a la que me refiero!!!!, gracias, lobo, me lo pones en bandeja!!!, gracias mil por la foto!!!

126 sinrodeos, día

lobo Aqui no asustas a nadie... vete al cuento de caperucita a asustar a la abuelita.

127 acracia ya, día

La risa es libre y buena riete hombre, pero no te partas que eso duele

128 sinrodeos, día

Para lobo. Hay que tener cara, para hacer lo que tus mandamases hacen. En Galicia tienen todas las cortinas de humo que les de la gana, y ademas cuando se sirvan de ellas, le echan la culpa al PP de incendiario.. Ya les queda poco a estos c.abrones. Si no se van, los sacamos a tomatazos.(Aunque pensandolo bien, ahora estan demasiado caros, mejor a patadas.)

129 sinrodeos, día

Como estan los amigos G y Acracia? Hoy va de lobos la cosa. eh..

130 acracia ya, día

Buenas noches Sin Rodeos, todo bién, y sí, hoy vá de lobos, pero los cuentos son los mismos de siempre,jejejejeje

131 Moot-TC, día

123 Desde Holanda. Sublime... simplemente.

132 sinrodeos, día

Yo la verdad es que me estoy haciendo un lio.. en el pais donde vivo, los jueces estan locos por atrapar terroristas y encarcelarlos , y en Espagna, estan locos por soltarlos.

133 acracia ya, día

Les han jurado por esnupi que no delinquen más, de hecho ellos son los prohombres de la paz de Zp

134 sinrodeos, día

Jope que le ha pasado al lobo que ha desaparecido, parece como su hubiera visto al lobo.

135 sinrodeos, día

Acracia Y aun sin arrepentirse y sin dejar las armas. Pa m ear y no echar gota. Espagna se va a llenar de lobos sueltos.

136 acracia ya, día

Todos sabemos que los lobos hoy están en peligro de extinción, habrá ido no sea le cazen y tenga que quejarse a la Narbona Con la eficiencia de esta cuando llegue solo quedará la piel y la cabeza, colgada de alguna pared Bueno hoy dán en la 2 documentales inéditos de la guerra, voy a ver que nos ponen Un saludo sin rodeos Como que arrepentirse? No hombre que ahora serán gudaris del ejercito NAZIonal vasco

137 desde holanda, día

moot-tc Gracias, no quiero dejar pasar esta oportunidad sin decirte que yo disfruto de todos los tuyos, aprendo mucho por aqui.Y la verdad, nuestros amigos de enfrente a veces nos ponen los comentarios a huevo!! Sinrodeos, buenas noches, si, hoy ha estado agradablemente tranquilo esto, el lobo nos lo ha empezado a amenizar hace un rato!, es gracioso, ponerse nombre de turron!!

138 sinrodeos, día

HOLA G. No pude conseguir la cifra de la poblacion civil fallecida durante los bobardeos de los alemanes en Inglaterra, Lo siento he estado bastante ocupado. Un abrazo.

139 JBR, día

La necesidad de diferenciar entre unos catalanes y otros, o unos vascos y otros. Eso viene dado por las reglas del juego. Pujol siempre habla de España o de los españoles, sin distinciones, como el que se siente dueño de la situación. No se sabe si cuando lo hace apunta al duque de Fuenteovejuna (si es que existe el título nobiliario) o en quién está pensando para ponerse él de emperador. Como yo no soy duque; a mí qué me importa. Ahora bien, hay que hacer un gran esfuerzo de comprensión para entenderlo de esa manera y que el más ignorante y bestia de los catalanes no se sienta con el mismo derecho acerca de todo aquél que provenga de cierto territorio. Voy a ser sincero, ningún catalán me cae bien y eso por las fotografías que veo de ellos ya que en persona no es posible debido a que no se ven obligados a emigrar ni a salir de su territorio; y yo tampoco del mío.

140 will, día

La cuestion del pais vasco y la negociacion con ETA es la siguiente: ETA tiene una serie de objetivos que excusan su existencia, tanto de cara a la minoria que les apoya, como de cara a si mismos. Estos objectivos, la independencia del pais vasco, la adhesion de Navarra y de las 'provincias' del pais 'vasco-frances', junto con el establecimiento de una republica de izquierdas con tintes Leninistas, son los pilares fundamentales de la eta y su entorno. El alto el fuego es condicional a la consecucion, mas tarde o mas temprano, de todos, todos, estos objetivos fundamentales. Sin estos puntos la negociacion, para la eta, es inviable. Aznar lo sabia, y por eso lucho contra esta minoria sadica con la ley y las fuerzas policiales. Habria que preguntarle a Zapatero: en que consiste su 'negociacion' con eta? Lo que la eta quiere no se puede negociar. Entonces no puede haber negociacion. Pero la cuestion es que si la hay. Esto quiere decir que Zapatero es un mentiroso, y que esta vendiendo al pais vasco a una banda asesina.Y sino, al tiempo.

141 sinrodeos, día

Hola Will Que tal las vacaciones? Sobre el tema de los vascos. Los vascos como tu contais con todo el apoyo del resto de Espagna. No estais solos.. Un saludo.

142 DESDE HOLANDA PARA SINRODEOS, día

Amigo sinrodeos, no te preocupes, ya aparecera el dato. Yo se algo de pintura, es mi medio de vida, ya sabes, pero el tuyo es la musica. Hace tiempo que quiero saber mejor, en pocas palabras, la importancia de la musica de iglesia en el desarrollo de la musica, yo solo conozco la existencia y algo de su musica de algunos como Filippo di Monte, Orlando de Lassus, de Palestrina, y poco mas. Pero creo que fue como con la pintura y la escultura, sin la Iglesia catolica, quizas estariamos con tambores de percusion o con campanillas budistas, al estilo occidental, en el mejor de los casos... Si tuvieran criadillas, en su asignatura de ciudadania meterian unos cuantos capitulos sobre la influencia de la religion catolica en la cultura occidental y en el comportamiento ciudadano derivado de ella. Pues eso, sinrodeos, te reto a que nos hables de la historia de la musica.

143 lobo, día

Veo que me habeis echado de menos. Me gustaría saber quien diseña las campañas de merketing del PP. ¿A quien se le ocurre manifestarse con los obispos -ya tienen bastante mala fama por si solos- para revindicar la España profunda del franquismo? Luego hablan de malas compañías y se empeñan en arreglar lo que ya no tiene arreglo.

144 will, día

Hola sin ro, la verdad es que no he estado de vacaciones, desafortunadamente, pero si algo ocupado. Como va lo tuyo? En lo referente a la cuestion del pais vasco -ya solo el nombre facilita la conceptualizacion de un pais aparte, gran error denominarlo asi, como gran error tambien fue el estado de las 'autonomias'!-, yo creo que ya no hay solucion. Se han creado espacios juridicos, imaginaciones politicas, que facilitan, y han facilitado, el desencadenamiento del independentismo. Una vez falsa, e injustamente desarrollado, es difil pararlo, ya que ha entrado en la conciencia de la poblacion civil. Ademas, con traidores como Zapatero en el gobierno de Espaha, y con una opinion publica general que ni tiene ni idea, ni le importa, no vamos por buen camino.

145 desde holanda, día

Si, en Holanda tambien tenemos obispos...Es que Franco se metio en todas partes, no os podeis ni imaginar lo cabreados que estan todos los holandeses con los obispos franquistas!!!, y los franceses con el de Lyon, y los italianos con el de Turin, y los ingleses con el de Cantherbury, y es que Franco dejo Europa llena de franquistas. No se a donde vamos a llegar, con tantos monumentos franquistas por el Mundo, Habria que destruirlos todos, empezando por la Catedral de Toledo, y siguiendo con Notre Dame de Paris, todos monumentos franquistas llenos de fusilados dentro!!! Hay que tomarlos con sentido del humor, no dan para mas!!!

146 Zamarro, día

115. Hilketa ¿¡? En mi vida he visto un jeroglífico semejante. :(

147 will, día

Hola Zamarro, como va eso?

148 sinrodeos, día

Hola G. La iglesia juega un importante papel en la evolucion de la musica, en diferentes etapas historicas. Al igual que en el desarrollo de las lenguas. Basicamente la musica siempre ha existido, desde que el viento hacia silvar con su soplido al follage de los arboles. desde que la llubia marcaba un ritmo arpegeado al estrellarse en la tierra. Mas tarde el hombre imito los sonidos de la naturaleza y poco a poco fue desarrollandolos hasta su camino hacia las grandes sinfonias y las grandes comoposiciones de los inmortales de la musica. Es como todo, un proceso e elavoracion de desarrollo parecido a los demas. Me temo que este civer cierra ya. Otro dia continuamos hablando del tema. Un abrazo.

149 desde holanda para Zamarro, día

Zamarro, El mismo Acracia, que desborda imaginacion y sentido del humor, esta ausente porque esta estudiando lenguas ocultas para entenderlo y poder dar una respuesta comprensible para eL BUeno mAlo que anteS hera y YA no pero esta y por eso SUPasado que le ha enviado eso..., Quizas estaba la cabra en pleno orgasmo... Perdon por la vulgaridad!!

150 g. para sinrodeos, día

Gracias sinrodeos, otro abrazo

151 will , día

La musica es pura logica, un elemento que EXISTE en el universo, algo a-temporal, que incluso no necesita de audiecia para obtener (o, por asi decir, para ser lo que ES). No es extranho que la Iglesia, con su tendencia a la verdad absoluta, a lo que EXISTE, sin relativismos, se haya amparado, y haya protegido, a la musica: algo sobrehumano, pura matematica.

152 Suevo, día

Tíene razón Lobo; Lo de manifestarse con los obispos fué una gran metedura de pata del PP; Parece que su política de marketing brilla por su ausencia; A mi los obispos me la traen floja y se las trae floja a la mayoría de la población, pero su postura en aspectos de la moral sexual, por ejemplo, va contracorriente de la opinión de la mayoría de la sociedad; A todos nos gusta f.ollar como locos y desde edades bien tempranas, sin pasar por la vicaría, por ejemplo y nos puede parecer la postura oficial de la Iglesia, como patética, por eso no es positivo que un partido que ambicione gobernar, vaya de brazo partido con los obispos.

153 g.d.holanda para will, día

Bonito razonamiento, will!!

154 Zamarro, día

147. Hola amigo Will. Es un placer verle de nuevo por aquí. Le aconsejo que pase de puntillas por encima del post 115 (atribuido a Hilketa), pues como se lo tome en serio y trate de descifrarlo podría costarle el seso. "La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura" (El Quijote)

155 will, día

Puede que no haya sido lo mas adecuado de cara a ciertos sectores de la poblacion. Sin embargo, una gran mayoria se profiesan creyentes, y aunque sus obispos no les importen demasiado, el PP esta, al fin y al cabo, representando a una parte de su electorado. Y eso es, precisamente, para lo que un partido politico esta: para defender unos ciertos intereses. Precisamente de lo que se queja gran parte de la gente de este foro, y yo incluido, es que el PP no representa, en muchas ocasiones, a su electorado. Y ya va siendo hora de que lo haga. Bravo, pues, por aparecer con los obispos. Otros aparecen con panhuelos palestinos u homosexuales militantes. Yo tengo claro de que lado estoy, y no es precisamente con el presidente de la 'palestina'.

156 Suevo, día

Con todo esto no estoy abogando por políticas anti-clericales, simplemente digo que la mayorìa de la sociedad no sigue a pies juntillas los valores que propugna la jerarquía católica y eso es un dato que tíene que tener en cuenta cualquier partido que aspire a gobernar.

157 Zamarro, día

149. G, seguro que es como dice. :)

158 will , día

Si, Zamarro, ya me fije en su post, y fui al tan mencionado 115. He de decir que creo lo que el monstruo quiso -tan malmente- decir: algo asi como: 'que lo "malo", tan "malo" no puede ser, ya que los "buenos", para serlo, necesitan decir que han sido "malos" alguna vez'. Este hombre, en el fondo, tiene una moral tan pervertida como invertida.

159 gallego, día

Pío MOa sabe perfectamente porque Rajoy y el PP no machacan al PSOE contando con la situación a su favor. PP y PSOE son partidos estatales que jamás podrían en peligro el sistema que les da el poder del Estado y la alternancia en el poder como oligocracia. Todos la pelea entre los dos es simulada, se hace de cara a los electores, que crean que votan cosas diferentes, pero en realidad la partida está decidida por los jefes de los partidos que acuerdan lo más fundamental. El circo del congreso de los diputados, sólo ratifica lo que los jefes de los partidos han decidido en sus reuniones. De esta manera el consenso de los partidos impide la división del poder para controlarlos, dividiendo a la población y a las regiones, que no deciden nada que no este pactado de antemano.

160 Zamarro, día

158. Pues hoy no es mi día Will. Lo mejor que puedo hacer es leer un ratillo. Un saludo.

161 will, día

Un saludo tambien, y que disfrute de su lectura.

162 acracia ya, día

jajajaja bueno Xuevo no te dán trabajo en el PP para que les lleves el marketin? Si ese es el problema, que se haya manifestado con la cúpula de los obispos, estamos como siempre en los radicales, anticlericalismo vacio Suevo ya desde le otro día te queria decir que a un chaval que ssale de botellón dile t´´u que la dia siguiente tiene que ir a votar a Zp, te mandará a tomar vientos Tus argumentos de superioridad ,suenan muy huecos

163 acracia ya, día

Y desde luego gallego tienes razón, ambos son sistema. Tanto el PP, como el Psoe

164 Suevo, día

No Will, no son ciertos sectores de la población, son la mayoría de la población, incluidos los que se declaran católicos, pues muy poca gente sigue los dictados de la Iglesia católica y para darse cuenta de ésto, no hace falta ser un sociólogo experto, si no simplemente ser un observador de la realidad social; Muy pocos esperan a casarse para tener relaciones sexuales, casi todas las mujeres en edad fértil utilizan la píldora u otros metódos anticonceptivos, cada día hay más parejas de hecho y todo ésto lo hace gente que se declara católica; Yo tuve mi primera experiencia sexual a los 14 años con una compañera de curso y era un colegio o mejor dicho intercolegial católico y privado; Creo que con éso, lo digo todo.

165 acracia ya, día

Estudiadas las lengus muertas,jajajaja os puedo decir que lo que expresa es que los malos izquierdistas contra el franquismo, son hoy referentes de la derecha Y lo que yo le contesto, que tambien hablo esas lenguas(mala redaccion y ortografía)es que si cambia tú alrededor lo lógico es que cambies la mirada que tienes de lo que te rodea Hoy los franquistas son el PSOE, pues como bien ha dicho aquí el Suevo el otro dia, si las obras de Franco las hace Largo Caballero hay sería la admiración de la izquierda

166 lobo, día

Suevo, eres mil veces más peligroso que todos discípulos de Moa que aparecen por aquí. Espero que no les convenzas nunca. No obstante, en una pugna democrática entre liberalismo y socialdemocracia, creo que hoy por hoy en España el primero llevaría las de perder. Protege a una minoría privilegiad y de una forma muy descarada. Creo que el gordo de los votos no se decantaría por ahí.

167 will, día

Lo cual, suevo, no quiere decir que demonizen a sus obispos. Los obispos, como pertenecientes a un grupo bien definido - y nutrido- representan a un tipo de gente -bastante numeroso, por cierto-. Es como alguien que se identifica con el PP, pero que no por ello esta de acuerdo con todas sus politicas.

168 Suevo, día

Una cosa Acracia: El mejor montaje de marketing de la Historia lo ha dado la Iglesia Católica, pues empezaron con un burro y mira donde han llegado. jejejejejejejeje.

169 acracia ya , día

Pues sí Suevo, pero el marketin se basaba en la IGUALDAD y eso vende siempre, o no?

170 Suevo, día

No Will, no es demonizar a los obispos, simplemente digo que la mayoría de la población pasa de ellos, pero oye, los obispos merecen respeto como cualquier persona y cualquier colectivo no violento.

171 will, día

Los mejores montajes de marqueting son aquellos innecesarios: Dios, de una forma u otra, en una creencia o en otra, a sido buscado, creado, encontrado - me da igual como lo digas- por la gente. Por eso Dios -o la Iglesia- han tenido exito: porque es -sigue siendo- una necesidad intrinseca, que no necesita de un gran vendedor - publicista-.

172 Suevo, día

Claro que vendieron la igualdad, como lo vendieron el marxismo, y hasta los fascismos, pero otra cosa muy distinta es la realidad. En este aspecto, creo que el liberalismo es la ideolgía más realista.

173 acracia ya, día

Hay absolutos, que no son ciertos pero sirven de referente Y hay relativos que son los que son de verdad pero dentro de unos absolutos Y HABLO DE VALORES son los paradigmas donde nos movemos marcos conceptuales dentro de los cuales existen los tonos Lo que no se puede pretender es sin valores absolutos tener referencias válidas para saber que grado de relativo tiene cada cosa Y lo peor de Zp como se ha dicho aqui muchas veces es que creé que todo es relativo, así que todo vale Con lo cual nunca sabes por donde te vá a salir Pero supongo que para sus hijas ese todo vale, NO VALE

174 will, día

Gran comentario, acracia, pero yo si diria que hay ciertos absolutos. O bien porque realmente son absolutos, e independientes del ser humano, o bien porque no lo son, pero no dejan de ser imprescindibles.

175 Suevo, día

¿Te refieres a Zapatero, Acracia?. Lo representas como un monje budista zen, que le de repente le da como un arrebato de locura y quiere prender el "pabellon de oro de Kyoto". Buena definición de ZP, si señor.

176 lobo, día

Igualdad es precisamente lo que no puede vender el liberalismo, el cual solo puede aumentar las diferencias ya existentes entre ricos y pobres. Para disminuir dichas diferencias se requiere intervención estatal, que estará por supuesto mal vista por los ricos pero bien recibida por los pobres. Cuando haya más ricos que pobres el tema de los votos será favorable al liberalismo.

177 acracia ya, día

Claro la igualdad hay que dotarla luego con algo que la conforme Todos pobres como el marxismo? Pues evidentemente, no Y porqué digo todos pobres, por que sin recompensa por el mérito no hay progreso posible Siempre me parecio fantastica aquella máxima: "Dé cada cual según sus posibilidades y desele a cada uno según sus necesidades" Esto en la practica es todos pobres , no?

178 acracia ya, día

Will, claro que hay absolutos, acaso no SOMOS, esa es la prueba

179 acracia ya, día

Lobo si empezaramos de cero tendrías razón, el hombre es un lobo para el hombre y lo sabemos Pero en una sociedad avanzada democrática y abierta TE EQUIVOCAS

180 Suevo, día

Bueno Lobo, el liberalismo desde Smith, aboga por un mayor desarrolo social que beneficie a toda la sociedad y sobre todo a los sectores menos favorecidos, en "La Causa de la riqueza de las naciones", abogaba por un sistema justo de intercambios económicos, con la nenor intervención estatal, ya que pensaba que la intervención estatal sólo favorecía los grupos dominantes y en éso creo que tíene razón; El librecambismo era abogado por la burguesía más dinámica y el proteccionismo por la oligarquía más reaccionaria.

181 Un Español, día

Que grande es España jo.der. ARRIBA ESPAÑA, COÑO!

182 will, día

Si. Y es esa existencia la que hace anclar otras muchas cosas, como la moral: la virtud o el defecto que uno tiene como ser humano, si se entiende al ser humano como una especie con ciertas characteristicas, y por lo tanto con ciertas obligaciones para con si misma, y asi, con los demas. Ademas de esto, la verdad: no todo hecho es cuestion interpretativa. A pesar de como algo se haya interpretado, ese algo existe o existio de una forma determinada, al margen de observaciones. Lo absoluto existe, y no perdona. Ya puedes llamar seco a lo que esta mojado, que seguira mojandote. Ya puede Zapatero creer que todo es cuestion de 'marketing', o de perspectiva, pero la verdad es que sus acciones ya nos empiezan a mojar a todos bastante.

183 lobo, día

180 Todas las teorías económicas abogan por mejarlo todo pero ninguna lo consigue. En primer lugar, si nos regimos en todos los aspectos por la ley de oferta y demanda, no veo que sea posible nunca un pleno empleo. En tal caso, el sueldo de los trabajadores se dispararía y no podría ser fijado por el empresario. Esto lleva a que debe existir de forma forzosa un sector de la población en paro (esto se da en todos los paises del mundo), y ya me dirá usted como se paga todos los servicios privados que necesita: enseñanza, salud, todo tipo de seguros, etc.

184 will, día

En referencia al liberalismo, he de recordar que John Rawls, gran liberal, fue uno de los grandes precursores del sistema de justicia distributiva??? Hya liberales de muchos tipos. Yo por mi parte prefiero a Notzick. Por cierto, acra, a ti seguro que te gusta o gustaria bastante Notzick.

185 desde holanda para Acracia, día

...Y HABLO DE VALORES son los paradigmas donde nos movemos marcos conceptuales dentro de los cuales existen los tonos Lo que no se puede pretender es sin valores absolutos tener referencias válidas para saber que grado de relativo tiene cada cosa Acracia!!, de matricula!!!

186 Suevo, día

jajajajaja. A veces me pregunto si estos frikis, tipo Manolo el del bombo o El Koala son introducidos por el propio mentor de este blog para dar un ambiente de distensión o tambien puede ser que verdaderamente existen, entonces serían personajes muy interesantes para un sociólogo o un psicológo.

187 lobo, día

Pues todos los liberales deberían al menos recordar la frase: "Ni Jesucristo ni Marx" o algo parecido.

188 desde holanda para will, día

Will, que nivel estais creando!!!!!

189 Suevo, día

Me refería al post 181. ¿Será Monolo el del bombo?, o ¿El koala?. jejejejejejeje.

190 Suevo, día

Pues mira el nivel del 181. jajajajajajaja.

191 acracia ya, día

La mejor definición de Zp es el pacifista incendiario, que tambien tiene algo de ZEN con lo de quemarse a lo bonzo, pero el no se vá a quemar, quemará lo que se pueda prender y sin enterarse de que és él el responsable

192 will, día

Desde Holanda, espero que nos veamos por aqui mas a menudo, y que tus cuadros vayan por el buen camino. Por cierto, que tipo de pintura haces? Yo soy un gran aficionado, pero solo eso :)

193 desde holanda para suevo, día

Suevo, prefiero no decir nada, je je je je je, si, es graciosa tu puntualizacion!!!!

194 Xirei, día

Buenas noches. Yo que soy ateo y, que una cosa es ser ateo y otra tonto de baba, voy a romper una lanza por lo que considero el mensaje del siglo, el que patentó el anterior Papa “ No tengáis miedo”. El ser humano como los perros, ataca y hace daño la mayor parte de las veces por puro miedo. Particularmente, creo que el comportamiento de la mal llamada progresía es puro miedo, debido a esa circunstancia es por lo que tanto daño está haciendo. Temen la libertad, ser libres supone un gran esfuerzo, requiere no temer el librepensamiento, la individualidad, el riesgo en soledad, etc. Es por eso que se sienten protegidos en la secta, facción o grupo y hasta a los que son capaces de ir por la vida sin tomar partido los consideran incluidos en el rival. Esperemos que a la derecha española no le entre de repente el miedo puesto que se puede liar la de dios es cristo como en anteriores ocasiones. Parece ser que no escarmentamos en esta maldita Piel de Toro. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

195 acracia ya, día

Mira Suevo FRIKI lo será tu..... Si lo dices por el de arriba, a mí lo que me viene a la cabeza es: el que la tiro que la levante Pero quizá no te des cuenta y el mayor FRIKI seas tú

196 will, día

Suevo, no se cual es el problema. Se lo que te hace gracia en el comentario, pero algunas personas se sienten identificadas con su pais, y lo dicen. Otras se identifican con su sueldo, su titulo profesional, o su tendencia cultural. Yo por mi parte, prefiero identificarme, ademas, con mi pais, ya que lo que este es, en parte soy yo, y si este cae, en parte caigo yo. Porque cuando un pais va mal, es por la gente que tiene funcionando.

197 will, día

Es mas, me da la impresion de que muchos que no se identifican con Espanha, es porque tienen complejo de que fue algo, ahora no lo es tanto,y prefieren una identidad diferente. Pues c.ojones, a levantar el pais! Buenas noches a todos.

198 lobo, día

Me parece a mi que el Suevo tiene pocos problemas. Yo tampoco debería tenerlos pero maldita sea, no se si es coala o toca el bombo. Ese es mi problema jajajaja

199 g. para will, día

Will. soy demasiado fijo en esto!!, pinto clasico, bodegones realistas, retratos, paisajes sueltos, lo que mucha gente llama impresionista pero no lo es, porque no experimento como ellos.Pero tengo poco tiempo para pintar, doy clases de pintura y dibujo, aqui en Holanda, y eso me absorbe demasiado.Tambien hago grabados, ultimamente menos. Lo que mas hago es leer cosas de pintura y estudiar tecnicas, llevo casi 25 años haciendolo y creo que no lo dejare de hacer nunca, hay demasiado que aprender!! A ti, que te gusta de la pintura?, que quieres decir con "gran aficionado"?

200 acracia ya, día

Son los males de cuarenta años y no superar que hoy ESPAÑA ES DE TODOS LOS CIUDADANOS en constitución Todavía muchos asociamos ese arriba, con le taconazo y el brazo extendido Ya lo dijo Paulov somos, en parte, animales condicionados.

201 will, día

Bueno, ya sabes, me gusta mucho la pintura, voy por ahi a ver pintores que estan saliendo y pinto algo. Empeze con oleos, pero la verdad es que siento fascinacion por las acuarelas -aunque a mucha gente no les van-.

202 acracia ya, día

El problema dela polarización es que te arrastran a la fuerza a un polo Y claro si el Zp vá y dice que es rojo pues automaticamente todo el que le critique pasa a ser franquista ME CAGON EL ZP

203 will, día

De todas formas, me sigue preocupando que lo del post de arriba siga pareciendo folclorico. Por que? Por complejo. En cualquier pais se puede decir eso, y no hay problema. En espanha no es asi. Y no es por franco. Ya antes habia complejos de ser espanhol, y si no que se lo pregunten a los del 98, o incluso a Sbin Arana. AHora si, buenas noches. G. y Acracia, hasta pronto.

204 g., día

Yo solo pinto oleo, con acuarela poquisimo, eso es verdaderamente dificil. Has estudiado algo de tecnicas?

205 will, día

G., algo si, aunque no tanto como quisiera. Espero tener tiempo en breve, para tirarme a hacer unas buenas marinas de acuarela! :)

206 acracia ya, día

Buenas noches WILL y sí es un problema no reconocer que primero lo tuyo, sobre todo si es bueno, y España es buena para todos los que aquí vivimos VIVA ESPAÑA

207 g. para will, día

Will, es cierto que existe un gran complejo en mucha gente. Yo pienso que suevo ha querido resaltar el casticismo en medio de una conversacion como la que teniais en aquel momento, ese CO.ÑO, en ese momento, en si puede pasar desapercibido, pero despues de mi "que nivel", la ironia de suevo me parecio graciosa. Si yo hubiera interpretado burla a sentimientos españoles, habria saltado , Acracia tambien. Creo que yo le puse el comentario en bandeja con el mio. De hecho de vez en cuando se leen cosas parecidas ( yo tengo varias casi identicas a la de español) y nadie ataca por el nivel. Si por el fascista, cavernicola, franquista, y todo lo que dicen siempre. Yo tambien soy un orgulloso enamorado de España, de su historia, y de sus tradiciones. Y en ese punto puedo llegar a ser muy provocativo y perder las formas, muy parecido a lo que le pasa a Zamarro.

208 Moot-TC, día

Buenas noches. 194 Xirei. Su post es uno de los mejores que he leido en bastante tiempo. Interesantísimo. Will. Supongo que su teclado carece de la españolísma "ñ", pruebe con Alt+164. Saludos

209 zamarro el panfletista., día

zamarro, si cogieramos tu zamarrada sobre los pogres y le diaramos la vuelta, preguntando al final, que le parece la politica de aznar en vez de la de zapatero siendo la respuesta la misma (una mierda)¿que pasaria entonces le darian la escaparela de derechoso, al administrado?

210 g. para will, día

Marinas en acuarela son palabras mayores!!! conoces esto ? : http://www.artrenewal.org/asp/database/contents.asp?sort=c&pagename=1 Pienso que es lo mejor que hay en internet, bueno, al menos en pintura clasica y realista..., yo soy muy critico con el abstracto!, y me gustan demasiadas cosas, tanto Picasso como Bouguereau o Monet, y muchisimo Van Gogh, quizas por sus ideas mas que por su pintura . Has leido las cartas a Theo?, deberia de ser un libro de cabecera de mucha gente, desborda humanidad y amor a todo, eso era Van Gogh.

211 acracia ya, día

Antonio creo que te equivocas, a Aznar FJL, por ejemplo le pone a parir muchas veces, incluso cuando gobernaba, y sin embargo le daban la escaparela seguro Es que no ves la diferencia?

212 g., día

buenas noches a todos!!!

213 La Momia, día

Zapatero se desinfla como un globo pinchado. Ahora va resultar que era un "bluf".

214 acracia ya, día

Buenas noches G.y un abrazo, gracias por la matrícula, hacia muchos muchos años que no me daban una,jajajajajajaja

215 acracia ya, día

Ya que lo dices Momia te contaré una historia personal, que a veces me recuerda el caso Zp Hace ya años me hice socio, por cuestiones que no vienen al caso, con un amigo, el negocio estaba a sú nombre, el era el que firmaba los cheques, pero del negocio no tenía ní idea Ante los trabajadores y los suministradores parecía que sabía y como era muy vacileta, daba el pego, todos creían que tenía autoridad para hablar Por cuestiones que tampoco vienen al caso discutimos, se quedó solo y a los dos días quebró, pues claro cuando no tenía la lección aprendida, pues no sabía donde andaba metío Eso es real, como la vida misma Y me dá que Zp igual Un saludo

216 xirei, día

208Moot-TC dijo el día 21 de Agosto de 2006 a las 01:15: Muchas gracias Moot-TC. Hueles a valiente. Mi agradecimiento por todo lo que dices y has dicho tantas veces, creo no equivocarme. Salud. Siempre seremos más los que no tenemos miedo. Xirei

217 acracia por favor, pero hablas en serio?, día

si el escupiera de la cope, ha puesto a parir algun dia, a cualquiera de la derecha, ha sido las mas de las veces por una razon el no ser tan de derechas como el quisiera que fuera. y en cuanto a que no se casa con nadie, eso no se lo cree nadie, es un periodista (y una mierda)que toma partido de la forma mas ruin y despreciable (ademas de indigna)por una de las partes, lo que el fedeescupiera hace con la profesion periodistica en españiiiiiia, es de lo mas vergonzoso que se hace a dia de hoy y como diria el zamarro en to el orbe.

218 La Momia, día

Cada día que pasa es uno menos para el final de ZP. Un saludo al jefe de los blogianos.

219 RESPUESTA DE G.D.H. AL 117, día

Pero no teneis la COPE!! Teneis tanto!, lo teneis casi todo, pero tambien teneis la rabia y la envidia por la conciencia de impotencia, de inferioridad, sois los bichos grises del submarino amarillo que no soportan la luz y el color, teneis fotofoboa, libertofobia, pensofobia, estais tan vacios de todo que os llenais de las ganas de ser como los otros, pero su libertad os duele en carne viva, solo respirais para atacar, para bramer y ladrar, y, como dijo Franco un dia, vosotros teneis todo, pero nosotros tenemos la razon, y yo añado : y la libertad! Gabriel desde holanda

220 g.d.h., día

quise decir 217

221 acracia ya, día

Pero es que a Zp no le critican ni por ser demasiado poco radical NO LE CRITICAN EN NA no se mojan en criticarle, no sea que le parezca mal Como ves, reconoces que hay una diferencia Personamente creo que hay muchas mas, pero es que con FG pasaba igual, nunca una voz crítica de los medios "afines" Parece que si lo hacen no lo pueden soportar como algo natural, hay que ser palmeros en todo, aunque te tiren por el acantilado Los medios afines al acantilado sin rechistar

222 acracia ya, día

Por cierto ayer el Pravda decía que lo que se les daba a los etarras era una oportunidad de integrarse en el sistema, pero sin condiciones políticas, que por supuesto no contaran con eso de derogar la ley de partidos Y así lo repetía ZP Lo que falta por saber es si los del gara se han enterado del tema O si es una estrategia de engaño más Buenas noches a todos

223 a ver acracia, que prensa lees tu? a zapo le dan por todos lados, día

219 lo tuyo sin desperdicio, locura en vena (derecha por supuesto) supongo que para mejor a compañar tu proclama, te habras pintado la cara y enseñado el culo. (sera majaron el tipo este,habla de razon y de libertad y mete a frasquito) zamarrrrrroooooooooooo vem.)

224 acracia ya, día

Perdón era el Pais al que me refería, y lo de que no critique a Zp tiene una explicación Zp hace lo que el Pais le dice Y Aznar no hacia lo que FLJ le sujeria es otra imporante diferencia

225 acracia ya, día

Por razones de costumbre leo el Pais, y para enterarme de lo que no dice el Pais leo el Mundo, además suelo leer el Diario de Ibiza y el Ultima Hora

226 acracia ya, día

En el Pais le dan a Zp? bueno quizá empiezen a darle pronto, pero entonces me temo se acabó Zp.

227 acracia ya, día

Y desde luego en ninguna tele EN NINGUNA he oido criticar a Zp, será que soy sordo? Puede ser, puede ser que le critiquen y no me entere Y mira que tienen temas para criticarle El efecto llamada, no há sido efecto llamada, ha sido efecto avalancha, o no?

228 ya te voy entendiendo acrata, día

no se como no me he dado cuenta antes,segun tu a zapo hay que criticarlo mismamente como lo critican en ese remanso de paz,de verdad, de pluraridad en fin de eso mismo que estas pensando que estoy pensando, que es la cope. me parece que ya te dije un dia lo que mas o menos me parecian los medios de comunicacion españooooooooooooooooles, hay de todo como en botica, y no hay ni que dudar que cada medio tiene sus preferencias politicas (como cada hijo de vecino) pero acracia hay formas, hay estilos, hay maneras y si tambien hay dios ten por seguro, que esa cloaca pestilente que es la cope toa, tendra su justo castigo. el pais es un sr periodico, si lo comparas con el mundo ese libelo amarillo y marroso (si como eso mismo que estas pensando)le saca muchos enteros, es de idas progres, si y que. y el mundo con ese santimbanqui que tiene como director capaz de ponerle una vela a dios y otra al diablo con tal de vender mas de eso (compra mañana loteria acracia)es derechoso, tan rerechoso que junto al otro puntal extremista facista como es la cope, se reparten la tarta facista, que subsiste y puede que hasta se crie en este pais españiiiiiia. estoy cansado acracia, el tema da para mas, otro dia sigo. buenas noches malos y buenos, cabras y cabrones.

229 Olga, día

SOMBRA: hoy no te pega nada el nick: ese post que me dedicas es como el SOL y la brisa de levante que hace un rato me acariciaban… Me endulzó el regusto amargo que me deja leer a Zamarro… Muchas gracias, guapo: (Por cierto, ya en su momento me di cuenta que La momia fué demasiado generosa conmigo cuando solo me llamó fea y avinagrada, por eso no le repliqué. Díle de mi parte que ni una cosa ni la otra (bueno quizá un poco avinagrada si que lo esté últimamente, creo que me lo ha pegado Zamarro).

230 acracia ya, día

Antonio que utilizas para que te pasen los tacos?

231 acracia ya, día

En la loteria siempre me toca lo jugao, me imagino que sabras porqué

232 Olga, día

Zamarro: no quiero seguir con ésto. No voy volver a entrar a discutir contigo cada frase de tu post, ni deseo proseguir debate tan insustancial. Y menos cuando reconozco que no te entiendo bien en ciertos párrafos, no sé de qué cosas me hablas ni las quiero.saber. Seguro que me he perdido algo que me impide seguir el hilo del tema de la cabra… para qué seguir polemizando entonces. Tampoco tengo el mínimo interés en consultar los temas de dias anteriores para saber de qué va la cosa, no creo que eso vaya a cambiar el hecho de que yo defienda a quien creo debe ser defendido (total, a ti que más te da si tienes todo el blog de tu parte, no me lo hagas más difícil) Con esto, zamarro, espero te quede claro que no quiero que vuelvas a referirme nunca más este asunto. Zamarro: veo que eres uno de los gurús de este blog. de los más aplaudidos por la jauría humana ¿eh que sí zama? Escribes bien, si señor, eso hay que reconocerlo, aunque ,para mi gusto demasiado cursi, retórico y carente de frescura. Celebro tu éxito. Tiene que ser muy guay que a uno le digan continuamente en el blog lo bien que escribe ¿eh que sí zama?, por eso deberíamos ser más comprensivos con esos arrebatos de pedantería y ego obeso que padeces y que nosotros mismos fomentamos… Todo esto está muy bien pero es secundario, será mucho más difícil entrar aquí algún día y encontrar a la jauría humana aplaudiendo simplemente porque eres una buena persona.

233 Olga, día

buenas noches acracia, perdona que no te seguí respondiendo anoche, que tenía mucho sueño.

234 acracia ya, día

Y si es por buscar lo ideal, a pesar de seguir una "cuerda" tendría que haber un margen de libertad en cada periodico, no solo para que critiquen, sino para que alabe lo que el gobierno hace, mal o bien Es esa polarización tan extrema que nos encontramos los dos ,tú y yo, y me imagino que al resto de a gente le parecerá igual, lo que no es bueno para el conjunto de la sociedad Y ahora sí buenas noches, aunque la verdad hé dormido la siesta y no tengo sueño aunque tenga que madrugar.

235 acracia ya, día

Buenas noches Olga, como has tenido un buen día espero que tengas tambien buenos sueños, que ya tendremos tiempo de polemizar seguro Y desde luego primero, si uno está cansado, descansar Un saludo

236 Olga, día

Yo también me he desvelao acracia, mira que cosas, nos une el insomnio jeje.

237 acracia ya, día

Mas que insonmio en mi caso es que me gusta la noche Sabes el experimento famoso de las moscas?

238 Olga, día

perdona, pensé que te habías marchado (lo de las moscas algo he oído, pero refréscamelo acracia, que ya no me acuerdo de que iba)

239 acracia ya , día

Me imagino que lo sabes, es algo que ví en REDES, y era un científico ingles que encerró en un tubo a unas moscas. En un polo puso una luz, y resulta que comprobó que siempre las mismas moscas iban hacia la luz y las mismas huían de ella Despues les hizo un análisis de cromosomas, y detecto que había difencias entre las que busacaban la luz, de las que huían De eso dedujo que tenemos predisposisción natural para buscar el día o la noche Yo debo de tener cromosomas de noche Es cuando me encuentro mejor Y no te doy más la vara jajaja

240 Olga, día

jaja, acracia, que interesante experimento, no lo conocía, aunque si sé que hay un determinado tipo de personas que a partir de las 8 p.m. funcionan a todo gas. No me das la vara acracia, siempre es agradable hablar contigo menos cuando te pones tan repetitivo con las consignitas que tu ya sabes. Es más pienso que tienes un carácter bien majo para lo que se ve por aquí.

241 acracia ya, día

Mira es una de las cosas que hecho de menos de la tele de Aznar,jaja, REDES y BLANCO Y NEGRO creo que eran dos programas muy buenos Si somos en mucho, reacciones químicas Y una de las teorias más interesantes que hoy es que los hombres somos derivados de las mujeres, por eso tenemos todavía tetillas,jajaja

242 acracia ya, día

OÍ que cosas tienen las teclas, a veces andan solas, jaja

243 acracia ya, día

Si no estas cansada y sabes de historia te atreves a decir alguno de los errores del texto de hoy?

244 Olga, día

jaja, acracia, lo de las tetillas: eso para que veas que no hay que ser tan homófobo. La naturaleza también tiene sus caprichitos... te encuentro relajado esta noche, no estás tan tenso conmigo.

245 Olga, día

uf, acracia, me parece tan sesgado e insustancial todo lo que escribe moa que apenas le presto atención, me gusta venir por aquí a leer a la gente que postea. Prefiero que tú me desveles ese misterioso error del texto de hoy.

246 acracia ya, día

Confraternizar con el "enemigo" Me imagino que no has leido nada de Hesven Hassel( no se escribe así ,pero es como se pronuncia), sobre la segunda guerra mundial Siempre me gustaba cuando tanto alemanes como rusos se ponían a dispara a las SS y sus aquivalentes en ruso GRUP o algo parecido A veces los cogian en medio y los soldados de los dos lados la emprendían a tiros con los fanáticos comunes, que eran los que los habían metido en aquella absurda guerra Absurda para el que la sufre siempre es la guerra Yo no soy docto para esos detalles de hilar fino Y estoy relajado desde que te descubriste como hubert Porque o mi memoria me falla o hubert cuando no sacaba las uñas era buena contertulia, a mi gusto al menos Pero que coste que tenía unas uñas afiladas cuando quería,jajajaja

247 Olga, día

acracia, para entrar aquí no tengo más remedio que afilarme bien las uñas, porque si no, entre todos me descuartizarian.

248 acracia ya, día

Por otra parte no soy para nada homofobo, para nada, cada cual haga lo que quiera Pero si tengo experiencias de hace muchos años en las que alguno de esos marico nes cabro nes dejo mal del tarro a algún chaval despiestado y eso marca Por eso una cosa es la libertad personal y otra confundir a la gente Esa es mi opinion

249 Olga, día

Acracia: nunca juzgues a la totalidad por un hecho aislado, que cabronazos-josdeputa los hay en todos los gremios. Si un charcutero comete un crimen, no hay por qué criminalizar a todos los charcuteros del mundo.

250 acracia ya, día

Desde luego pero el problema no era ese cabro nazo , sino el que el meter ideas que no son naturales como naturales puede confundir a las personas Mira pienso que a la gente hay que enseñarla en unos valores básicos y luego darles los instrumentos para que tengan criterios de seleccion de que es lo que desean pero si no les inculcas algo desde lo que partir pues se pueden hacer un lio `Por cierto que haces para que te pasen los tacos Es una plantilla de ordenador O es que tienes un ordenador más moderno, el mio es una anticuaya

251 ya lo creo que marca, acracia y tanto que marca. preguntale..., día

a bastantes de los que tuvieron que pasar y pasamos, por colegios de curas, alli ademas de fabricarse reprimios (eso si, catolicos apostolicos y romanos)se torcieron muchas personalidades, y conciencias y ya puestos a algunos hasta les torcieron el culo, tienes razon acrata cuando dices, que ahy que tener cuidado con no confundir y tal, yo no acabe confundido acracia, pero los buenos eran la reostia en verso.

252 Olga, día

Hola 251, cómo estás amigo?

253 y buenas noches olga, tan encantadoramente roja como siempre, muaa, día

aaaaaaaaa. yo tampoco cojo el sueño, mañana descanso. asi que me levantare tarde. tengo que deciros a ambos dos que es un placer compartir esta noche andaluza con vosotros.

254 acracia ya , día

La pregunta tambien te la hice a tí, antonio, lo de los tacos Y sí tienes toda la razón, los abusos marcan Yo en eso tube suerte me fuí interno a los once años pero no con curas, si con gente de fé, y nunca tuve ese problema Claro que a los catorce en la cama con un frances, muy amigo empezó ha excitarse y tubve que echarle al suelo Ahí supe que eso no me iba Porque lo cierto es que cuando eres un nano no sabes bien si te va o nó, hasta que descubres lo que de verdad sientes esa es mi opinión

255 acracia ya, día

Muy camaradas pero no compartis conocimientos PORQUE OS PASAN LOS TACOS A LOS DOS?

256 Olga, día

Para mi también es un placer estar aquí de madrugada hablando como tres amigos. Acracia igual me regaña pero me estoy fumando un porrito.

257 si pero acracia, tendras que reconocerme, que a ustedes los, día

buenos, los sarasas no os lo parecen (buenos)o estoy equivocado? y ademas ya sabes lo que dice la santisima madre iglesia del copon divino, sobre el tema. ellos con lo que han ayudado a que haya tanto salido enfermo suelto, y con tantos pedofilos en sus propias filas.

258 acracia ya, día

Pero no contestas Respecto a las drogas te puedo decir que de las suaves, la peor está legalizada , es el alcohol Y me ha tocado vivir una época en que un porrito, pues me dá la risa que te siente bien PERO NO CONTESTAS ni tú antonio Jugais en otra liga? A mí la iglesia me la suda LO QUE NO ME LA SUDA ES QUE NO ME CONTESTES porqué te pasan los tacos?

259 olga te quiero, ahora mismo paso a imitarte cariño. pero antes.., día

acracia sera por la hora, en fin ando espeso. explicame eso de los tacos, que no caigo. y mientras me lo explicas, me voy a unir a olga en un mini viajecito la mar de placentero.

260 Olga, día

¿quien es antonio?

261 acracia ya, día

En uno de tus post de antes te ha pasado un taco, un insulto, yo no puedo hacerlo, y te pregunto porqué? Esque tienes mejor equipo? esque usas plantilla distinta es que tienes más dominio de la informática? PORQUÉ y lo mismo a Olga

262 acracia ya, día

Como me estais vacilando os dejo con los porritos y me voy a descansar un rato Mucho liriliri y poco laralara

263 jo acracia, uno tiene influencias, no hombre. no tengo ni, día

idea, intentalo ahora, lo mismo el modarra esta dormido o transpuesto como empiezo a estarlo yo, olga encanto esta mierd es maravillosa- yo soy antonio, acracia siempre me descubre. o pongo mi nombre o empiezo a escribir ya directamente, el zamarro piensa que soy el hilqueta, ma la refanfifla.

264 Olga, día

Amigo acracia: ya te lo he dicho un montón de veces: tienes un carácter bien majo, si señor. Deberías tener tu propio blog. Seguro que le hacías la competencia a Moa. Yo desde luego postearía en el tuyo lo tengo claro. Además, escucha que guay suena: "El Blog de Acracia". Buenas noches, Acracia, fué un placer. Hasta mañana.

265 ANA, día

LA TELEVISIÓN QUE PAGAMOS TODOS Y QUE YO CREO QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE FOMENTA LA INMIGRACIÓN ILEGAL Acabo de escuchar el Telediario de la 21 horas de España del día de hoy 20 de agosto de 2006-a una hora que en España es de noche. La conclusión a la que llego es que, DESPUES DE LA ENTREVISTA QUE HACEN A DOS- QUE ENTRARON HACE TRES AÑÓS ILEGALES- EN SU CASA EN ESPAÑA, es que la Televisión que pagamos todos no sólo está a favor de la regularización de hace dos años; sino que también está a favor del EFECTO LLAMADA-que dicha regularización produjo- cuando entrevista a extranjeros como los susodichos que llevan en España viviendo y con imagen incluso de vivir bastante bien. Otro día entrevistan a un policía que parece que justifica la inmigración ilegal pq. viene personas preparadas. ¿Esto no es fomentar la inmigración ilegal?. ¿No ven en Africa esta televisión?. ¿La economía española puede tolerar esta inmigración ilegal?. ¿EN QUÉ SUEÑA EL GOBIERNO QUE TENEMOS?. Hoy leo en el ABC que un rumano que se vino de Alemania-donde no le querían- se encuentra en España trabajando en la construcción muy bien y que en Alemania eran racistas con él.¿Y CUANDO NO HAYA TRABAJO EN ESPAÑA?. ¿ES UN GOBIERNO ILUMINADO?. ¿SE DEBEN CONTINUAR DANDO PAPELES A PERSONAS QUE ASALTAN FRONTERAS?. ¿MERECERÁ LA PENA VIVIR EN ESPAÑA EN EL FUTURO?. UN SALUDO.

266 Olga, día

Buenas noches, Antonio

267 jo con la ana, como grita y a estas horas. olga no me dejes solo, día

con esta fiera. pues na al paredon con todos, pero eso si, cuando ya no nos nos sirvan, cuando el trabajo que ahora hacen, porque nosotros no queremos hacerlo les falte. a la hoguera con todos. olga ya te has hido?

268 acracia ya, día

Como te gusta acabar con la gente por las buenas Antonio Es que sois de lo mas consecuentes No veis el problema Y cuando lo teneis Pues todos al paredon Claro que si os ponen en el paredon a vosotros Os quejais de que sois mal tratados Y vacilar me vacilas bien sabes lo que haces para que te pasen los insultos Pero no me o vas a decir pues no te interesa descubrir tu juego Que no es el de escribir mal. eso es una apariencia que te montas. Y Ana tiene toda la razón estos sociatas llevan a la ruina, no a los ricos, sino a los trabajadores en España

269 Olga, día

No. sigo aquí.

270 acracia ya, día

Bueno ANA se equivoca en una cosa No es efecto llamada es efecto AVALANCHA y fomentan tal efecto DIRECTAMENTE Estros radicales libres están locos no piensan en los ciudadanos españoles Pero pronto van a salir disparaos Como no me cuentas tus cartas Olga yo sigo con mis plastas argumentos 11M ENTIRA

271 Olga, día

Ana 265: saco como conclusion de eso que has pegado ahí, que te parecería mejor que el comportamiento de los españoles fuera más racista, y también el del poli que sale hablando por la tele. Y que, por favor, que no se les vea como dices "con imagen incluso de vivir bastante bien", no, sería mucho mejor que se les viera famélicos y sucios dentro de un gueto, así ya no vendrían más inmigrantes. Ana: la gente como tú me da un asco que no veas. Y encima seguro que tienes una asistenta inmigrante, pensando como piensas, no me gustaría estar en su pellejo.

272 creeme acracia es pura casualidad, antes he querido decir mierda y, día

he tenido que comerle la a, no me lo pasaban, pero siempre hay formas de decir cualquier taco, si escribirlo tal cual, por ejemplo pu-to o mierd-a. olga te has quedado en la gloria a que si. yo tambien, bueno amigos me voy a la cama, antes que me se pase el globo. (lo bueno de los porros, esque si no se abusa mucho de ello, y se hace de forma espaciada y con determinados puntitos, siempre saben como a la primera vez.

273 acracia ya, día

Pues son conclusiones muy tuyas Ya que eres tan buena con los negritos porqué no te los llevas a tú casita? Esod e ir diciendo que los demas son racistas por querer organizar el desastre migratorio que nos está trayendo Zp es acusar en falso Lo más racista que ahay es permitir que vengan como esclavos y que mueran a puñaos en los viajes Y tú que eres nieta de militar seguro que en tu familia tienes criados a los que no se les pagaba nada o muy poco No acuses a los demás de lo que tu as visto en tu casa, todas las casas no son iguales Y si tienes criados no te preocupan que vengan emigrantes, sino que es a los trabajadores de a pie a los que les debe procupar la competencia de esta gente Por otro lado ANA ya dijo aquí que ella está en el estranjero y que pide reciprocidad en el trato que tenemos con los islámicos y con las ocndiciones en las que acojemos a está gente Conclusiones erroneas las tuyas, evidentemente

274 acracia y permitame y si no tambien que te llame amigo, anda hazte un favor y.., día

acuestate. buenas noches, buen dia. salud

275 Olga, día

Lo ves acracia, cuando empiezas a desbarrar te pones muy plasta. Léete otra vez lo de ana y verás que es ella la que quiere fomentar el racismo. El último párrafo de tu post es tan surrealista que ni una letra para comentarlo. (y eso que tú no has fumado) Que duermas bien, acracia, hasta mañana (ahora sí que me has echado)

276 Zapatero AntiSocial, día

. . . ____________________________________________ Z a p a t e r o = A n t i S o c i a l. ____________________________________________ . . ¡ Baja las Hipotecas, Y A ! . . . ¡¡¡ A Robar, a Robar, que el Mundo se va a acabar !!!

277 Estratega, día

Miren que noticia: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285948.html Creo que todos los medios independientes deberían de hacerse eco fuertemente de esta noticia. Como ya bien dije, el PSOE está despreciando considerablemente los problemas de Gallegos y Canarios y el PP tiene que sacar tajada importante de ello. Noticias como esta deben de llegar al mayor número posible de Canarios. Es una forma rápida y sencilla para que descubran la estafa y cinismo de presidente que tenemos... Espero que Libertaddigital y el resto de medios tengan en primera portada esta noticia, pues la derecha tiene que sacar votos de Canarias, sino se aprovecha la mala gestión del PSOE en Canarias y galicia no se estará trabajando en la línea adecuada. Primero fueron los 15 cocineros de madrid a canarias, ahora toda la guardia civil cotnrolando que bucee la mujer de Zapo... Y los inmigrantes, ¿si ellos acaban buceando hasta morir? Luego no me extraña que no haya medios si los utilizan para realizar detenciones ilegales y permitir que la mujer de Zapo bucee... Esto es inaudito. Buenos dias.

278 Zapatero AntiSocial, día

. . . Z a p a t e r o = A n t i S o c i a l. . . La Seguridad Social, que estaba boyante con Aznar, ahora resulta que está ¡en quiebra!, o poco menos. El Ministro sale diciendo que por ello, habrá que suprimir pensiones, empezando por las de VIUDEDAD, y las primeras, las de quienes tengan otros ingresos. Esto es AntiSocial. y Zapatero es AntiSocial. ¡ Deja las Pensiones en paz, Y A ! ¡ Sacad las sucias garras de la Seguridad Social ! . . . ¡¡¡ A Robar, a Robar, que el Mundo se va a acabar !!!

279 Estratega, día

Por cierto enhorabuena a los Catalanes y al barsa por su victoria en la supercopa de España... Ahora sólo queda que entiendan que en el resto de España vamos a dejar de votar a Zapatero y que si quieren meter mano en el gobierno central tendrán que votar a CiU.

280 acracia ya , día

Buenos días a todos, me hé acostado tarde y levantado temprano, como estamos a ralentí en el trabajo, pues me doy una vuelta por aquí Impresionante el chiste hoy del Mundo, me he destronillado de risa un buen rato, con el presi diciendo a los cayucos: - Si me quereis ,irse, irse.... La verdad es que un diez. Lo que ya no es para reirse es que nos tomen el pelo a todos los españoles de esta manera EFECTO AVALANCHA Y luego lo de las investigaciones a los "fontaneros" de Telesforo por el aviso a los etarras no tienen desperdicio El gran amigo de Zp implicado hasta las cejas en mantener a la banda dentro de la legalidad, aunque cometan mil tropelias Claro que me temo que tenga mucho que explicar del 11M ENTIRA ¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Esos misterios que ahcen que a unos les pasen los tacos y que a otros no nos pasen ni pa tras me tiene mosqueado jejejeje según el teorema conspirativo a los que les pasan podría ser que fuera porque tienen una "maquinaria" que no se puede permitir ningún particular Osease que sería porque están movidos desde algúnque otro partido politico Claro que eso es una suposición, sin ningún fundamento, basada solo en que a los tipos normales no nos pasan ni pa tras Un saludo

281 zufs, día

acracia, lo de las pateras va por tiempos. unas veces vienen más otras menos.... "La llegada de inmigrantes ilegales a través de pateras consolidó la reducción iniciada en 2004 y presentó en 2005 las cifras más bajas desde 1999. El año pasado llegaron a las costas españolas 11.797 inmigrantes ilegales, un 24,7% menos que en 2004 (15.675). Este descenso ha sido especialmente apreciable en las Islas Canarias, donde se ha producido una reducción del 43,43%. Esta reducción se suma a la registrada en el año 2004, cuando la cifra de inmigrantes llegados en embarcaciones experimentó un descenso del 18%, y sitúa el año 2005 como el que registra la cifra más baja de inmigración irregular a través de pateras desde 1999."

282 Sombra, día

168...Suevo: 1ª parte: "el mejor marketing de la historia lo ha dado la Iglesia Católica, empezaron con un burro, y mira donde han llegado". Sombra : 2ª parte: La peor empresa de la historia la empezaron dos barbudos en Londres, vendieron la mercancía a medio mundo, y mira donde han acabado. Las conclusiones amigo Suevo, las sacas tú, no voy hacer yo todo el trabajo.

283 gonzalo, día

La verdad, es que yo no sé a qué espera ZP a hacer algo con el tema de las canarias. Es que esto es vergonzoso, pero si no tenemos trabajo para nosotros mismos, ¿cómo lo va a haber para los inmigrantes? Que dejen ya de engañarlos allí, que aquí no hay futuro para ellos. Siento ser muy duro con este tema, pero es que nos están invadiendo literalmente hablando. Que no nos podemos ocupar de ellos. Que no me venga diciendo ahora el típico progre que ZP lo está haciendo bien, porque es para golpearse la cabeza contra la pared, de la desesperación a la que nos está sometiendo. No queremos dos barcos más para la guardia marítima, queremos al menos 15 barcos más y todos los callucos debenser remolcados a aguas internacionales frente a sus costas y se les deben dar unos remos para que se vuelvan remando a su país. Que nosotros no podemos más. ZP ha encendido la mecha de una bomba y le acabará explotando en las manos. Luego llegarán los sociatas babosos de siempre echando las culpas a los demás de lo que ellos mismos siembran.

284 zufs, día

gonzalo, los que vienen en patera son chocolate del loro. además no se puede poner puertas al campo. el hombre, como cualquier otro animal, se busca la vida y va donde cree que hay comida...

285 gonzalo, día

zufs: el hombre también tiene derecho a defenderse cuando ve amenazados sus bienes. El hombre, no es como cualquier otro animal. Esa afirmación es ridícula. Lo que tienen que hacer es levantar sus países con su trabajo.

286 zufs, día

bueno, es una afirmación ridícula en tu opinión. no en la mía. levantar sus países con su trabajo? venga, va, las multinacionales que se instalan en sus países para pagar una mielda a la gente, que se vuelvan y nos paguen el sueldo a nosotros. que las materias primas que tienen, se las queden y las exploten ellos, cuando puedan, y que se las vendan a las multinacionales por la pasta que deberían pagar por ellas. que las empresas que financian gobiernos de mielda y guerrillas para controlar minas y recursos sean juzgadas. y luego, a lo mejor ni quieren venir y quieres ir tú allí.

287 gonzalo, día

No todo es como lo pintas zufs. Europa se ha tirado pasando hambre desde sus comienzos. En España también se ha pasado mucho hambre, y peste, y enfermedades, y guerras. En África muchos campos no se cultivan, otros se cultivan y no se recogen. Muchos viven de las ONGs. Lo que no puede ser es que vacién sus países de mano obra. Las multinacionales no controlan la totalidad de los recursos. Ya sé que tienen gobiernos corruptos y numerosas guerras civiles, pero ellos tienen que luchar por mejorar eso.

288 acracia ya, día

Que sí Zufs, que la culpa de que las multinacionales se instalen allí es mia y Gonzalo y de todos los ciudadanos españoles Pero has leido el chiste del Mundo?

289 PROZAC, día

280. acracia. Buenos dias. Veo que no soy el único que hace novillos en el trabajo... Lo mejor de los cayucos, es la megasolución refinitiva del Frontex -supongo que se escriba así-. Creo que son el equipo A de los aduaneros. Y nos lo vende le gobierno con dos narices. ESTE GOBIERNO NOS MIENTE.

290 cepe, día

286 Hombre zufs, haciendo lo que usted dice la balanza de pagos de EEUU tendría uno de los brazos tocando tierra. Y si se extiende esa política a Sudamérica, España andaría también algo jododa. Nosotros los capitalistas exigimos tener el nivel de vida que nos merecemos. Que entre capital como sea pero inmigrantes, venga hombre, que los suelten en el medio del mar. Otra cosa son los millones de inmigrantes españoles que fueron acogidos en la posguerra en paises como Francia, Alemania, Suiza, Venezuela, Brasil Méjico, etc. ... pero no compare usted un inmigrante español con un negro subsajariano ... vamos, menuda broma.

291 acracia ya, día

Buenos días PROZAC, sí, es que es muy aburrido estar en el curro con todo el mundo de vacaciones, yo hé quedado de retén, y estar mano sobre mano, esperando que pasen las horas, así que me "escapo" un rato, al menos aquí me entretengo Lo de este gobierno está muy mal, con sus engaños masivos. Pero lo de los medios de comunicación, que pasan por el tema de puntillas está peor Si ahora estuviera el PP, no quiero ni pensar la que le liarían por dejar llegar esa avalancha y decir que no pasa nada ESTE GOBIERNO NOS MIENTE repito que el chiste del Mundo de hoy es genial

292 acracia ya, día

Cepe, cepe, essos emigrantes que dices fueron con una regulacion en el trabajo Aquí deberían venir, pero con una regulación que les permitiera llegar en condiciones más humanas y con unos derechos en el trabajo que van a realizar O le gusta que lleguen casi como en los antiguos barcos de esclavos? Y que al llegar no tengan un empleo en condiciones dignas?

293 zufs, día

es verdad, cepe, no había caído en aquello de que todavía hay clases, caramba! ;) acracia, don't preocup. no es culpa tuya ni de gonzalo ni del resto de los ciudadanos españoles que las multinacionales, a las que sólo les preocupa que tengas algo para gastar, no te quieran pagar un sueldo como "dios" manda y se larguen para ahorrar. esto ya lo puse por aquí hace unos días pero ahí va de nuevo: "Perlas informativas sobre la generosidad del Norte Ejemplos de ayuda a la pobreza Pascual Serrano Diagonal En los medios encontramos arrinconados pequeños detalles y algunos gestos de las políticas de los países del Norte con respecto a las regiones empobrecidas que pueden servir para entender nuestros valores y modelo de desarrollo. Así, pudimos leer el pasado 26 de mayo en el diario El País que “la UE, la ONU, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, INTERPOL y la Commonwealth” ofrecieron su ayuda para que Africa luche con más eficacia contra el terrorismo. Cualquier persona podría comprender que el verdadero terror en Africa lo produce el hambre que afecta a 460 millones de personas, la falta de agua potable de otros 300 millones, los 28 millones y medio de infectados por VIH y los 78 millones de niños sin escolarizar. De esa ayuda no se hablaba. Por un teletipo de Efe difundido en El Mundo el 16 de junio nos enteramos de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha repartido varios televisores entre las comunidades más pobres de Haití para que sus habitantes vean juntos el Mundial de Fútbol. Lo que resulta más impresionante es una de las explicaciones que da el portavoz del organismo internacional, quien afirmó que "las poblaciones de los barrios más pobres de Haití, donde el fútbol es muy importante, necesitan sentir que juntos forman parte de ese acontecimiento internacional". Parece que el invento no es nuevo, es copia de otro que ya puso recientemente en marcha la OIM en Costa de Marfil, y, según afirma, se inscribe en la estrategia de la ONU de utilizar el fútbol para aliviar los sufrimientos de las personas que han vivido conflictos armados o catástrofes de otra índole. Es para lo que han dejado la ONU, de regular las relaciones internacionales y fomentar la paz mundial a regalar televisiones como una tómbola para enfrentar las guerras y el hambre. Y, me olvidaba, para que los pobres se sientan “parte del acontecimiento internacional”. Al día siguiente, el 17 de junio, el diario El País recoge la noticia de que el gobierno español ha aprobado créditos de ayuda a Senegal y Mauritania, los cuales irán cargados a los Fondos de Ayuda al Desarrollo. Suena bien, pero ¿por qué precisamente a esos países y en este momento? Fue una de las condiciones puestas por el presidente de Senegal para admitir la repatriación de 600 emigrantes supuestamente senegaleses llegados a Canarias. Del mismo modo, Mauritania aceptó hace tres meses a otros dos centenares. Durante la época de la esclavitud se pagaba por esas personas. Ahora ya no nos hacen falta, pagamos para que se los queden, como hacemos a las empresas para que se lleven el cristal, el papel o desperdicios biológicos. Y hay alguna noticias más. El 21 de junio escucho en TVE1 y leo en un teletipo de Prensa Latina la información sobre la donación española a Mauritania de cuatro barcos. Parece evidente que un país con la pobreza de Mauritania el tipo de naves marítimas que necesita son, por ejemplo, de pesca. Pues no es así, lo que les hemos regalado son cuatro patrulleras para que las utilicen interceptando los inmigrantes que salen desde ese país hacia las costas de las Islas Canarias. Junto a ellas, se cederán tres vehículos todoterreno, veinticinco ordenadores y un autobús. Todo ello con el mismo objetivo de control sobre la emigración. La conclusión es clara, no le hemos donado nada que les sea de utilidad al pueblo de Mauritania, son ellos quienes trabajarán para nosotros vigilando que no lleguen africanos a nuestras costas. Estas son las noticias diarias con las que se ilustra la ayuda y cooperación de los ricos para combatir la hambruna y la pobreza en los países empobrecidos. Como para no entender por qué quieren seguir huyendo de sus países y renunciar al disfrute de esta generosidad."

294 cepe, día

acracia, alucinas en colores. Mi padre y mi tio se fueron a Paris con una maleta de ropa cada uno y encontraron trabajo (con contrato) en un pueblo a 80 km. de París. Y como ellos a a mogollón. No sea embustero.

295 PROZAC, día

291. Este es el aspecto que me da mucho, pero mucho miedo, en el caso de que saliese el bueno de Rajoy. El embolao, perdón, los embolaos en los que nos ha metido ZaPatitos es realmente gordo.Se lo comentaba ayer a estratega, aunque creo que no se dió por aludido -ji ji...-, esto es un jaque mate como un piano. Por cierto. Seria conveniente que alquien le diga a Rubalcaba, que la mejor forma de acabar con los cayucos es enviarles un Ferry o dos. Los Canarios como son muy solidarios, estarán encantados en abandonar la isla en cayucos. Perdón por la maldad. Perdón.

296 acracia ya, día

Ya que buscas, busca y encontraras oprqué sigue habiendo hambre en el mundo, y expuesto por la FAO Y no es pro falta de recursos, que los tienen Si no por la corrupción de los gobiernos, que impiden repartir esos recursos entre la gente necesitada Y la fuente repito es de ONU, de la agencia encargada la FAO O sea que no te hagas la picha un lio

297 acracia ya, día

Bueno tu padre y tu tio no se jugaron la vida al ir a buscar trabajo, o sí? Y con lo totalitario que era Franco comopudieron salir del pais sin su permiso? Se fueron monte a traves? Venga el embustero eres tú por igualar las situaciones, y es evidente

298 zufs, día

sobre el hambre en el mundo leí hace algún tiempo que para solucionar el problema, bastaba prácticamente con lo que se gastaba en eu y eeuu en comida para mascotas (para que te hagas a la idea de lo ridículo de la cantidad, no para que no tengas mascota). sobre la corrupción que hay, habría que ver quién la promociona. que la hay es evidente.

299 Sombra, día

286...Zufs: ¿Porqué no dejas ya de comerte el coco con el ¡¡MANIFIESTOOOOOOO¡¡

300 acracia ya, día

Lo cierto es que Zp aseguró que iba a regularizar a los emigrantes ilegales y que acontinuación iba a controlar la llegada para que no se diera el caso de que hubiera mas ilegales en España Pues, sí legalizo los que pudo Pero ahora tenemos muchisismos más En vez de seguir la senda que trataba de imponer el PP, que era el traer con cupos desde los diferentes paises al gente con los papeles arreglados y que llegaran en buenas condiciones Eso era mejor para ellos, y para nosotros Pero como lo hacia el PP, pues tiene que ser malo por fuerza Eso es ser un sectario

301 zufs, día

el manifiesto?

302 acracia ya, día

Mirá Zufs, si te digo lo del hambre y que hay recursos me baso en un documental realizado por el jefe de la FAO Y en el explicaba a su nieta como era posible que en el mundo de hoy hubiera hambre Y te repito lo que decia era que no es por falta de recursos que EXISTEN sin que las mascotas dejen de comer Se debe a la corrupción de los gobiernos que emplean esas ayudas para enriquecerse, no para repartirlas Y ahora me voy a dar una vuelta por el curro, la ronda de las 11H, jejejeje Solo tengoa dos currantes,(ecuatorianos, muy buena gente)y superviso y me vengo Un saludo

303 cepe, día

Acracia De igualar las situaciones nada. El problema en España fue creado por Franco, y no ponía problema en absoluto para salir. Bastaba acreditar una visita a familiares, amigos o conocidos. El problema en Africa se lo han creado desde afuera, desde la época de la colonización que apenas hace 40 años que terminó. Todos los paises africanos han sido abandonados a los corruptos después de largos años de ser esclavos de los colonialistas, sin ninguna experiencia de gobierno y con una población que desconocía lo que era la plítica, los partidos, los sindicatos y nada de nada.

304 zufs, día

"De cuando los canarios fueron inmigrantes Publicado en el Periodico La Provincia por Pedro Guerra el 2/6/2002 Cuatrocientos emigrantes canarios perdieron la vida una tarde del 22 de septiembre de 1919 al naufragar el vapor Valbanera cuando realizaba la travesía Santiago de Cuba-La Habana. Un mes antes, el barco había zarpado desde el Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, en busca de un futuro mejor y con el objetivo de dejar atrás la miseria que reinaba en las Islas por aquel entonces. Los canarios, en aquel tiempo, tuvieron que emigrar para sobrevivir. En febrero de 2002, ocho inmigrantes perecieron ahogados cuando intentaban alcanzar las costas de Fuerteventura en una patera. Siete personas más desaparecieron en la inmensidad del Océano sin que rescataran sus cuerpos. Procedentes del África subsahariana, también buscaban un futuro mejor y dejar atrás la miseria de sus países de origen. Dos historias distantes en el tiempo con un denominador común: la lucha por la subsistencia a cualquier precio. “El pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo”. La célebre frase, utilizada por un sinfín de personajes históricos, refleja a la perfección una situación que se vivió en Canarias hace 50 años atrás y que ahora se repite con diferentes personajes: la inmigración. Lo que ahora están sufriendo los subsaharianos, que se juegan la vida en el mar para poder llegar a Canarias en busca de un futuro mejor, no es nuevo para una población canaria que buscó en varios países latinos un futuro mejor que aquí se les negaba por mil razones distintas a las que ahora nos ocupa. Expediciones clandestinas en frágiles barcos en los que cruzaban el Atlántico sin equipaje alguno y sólo con lo puesto. El relato de las familias canarias que en su día fueron víctimas del obligado éxodo al supuesto paraíso sudamericano en las primeras oleadas migratorias de los años 20 y la posterior de los año 40, es un calco de una situación que ahora le toca al África Subsahariana y cuya población tiene al Archipiélago como la gran puerta hacia la estabilidad que se les niega en sus países de origen. Los canarios en el exterior luchan ahora por regresar a su tierra natal huyendo de los problemas sociales y políticos que azotan a países como Venezuela, Cuba y Argentina. La miseria, el hambre y la fragilidad política, los mismos factores que les obligaron a emigrar en su día, son los que alientan el regreso. Si el año pasado retornaron a Canarias unos 2.200 emigrantes por estas y otras razones, para el 2002 se espera la vuelta de más de 6.000 familias, muchas de las cuales llevan la friolera de 50 años fuera del Archipiélago. El Gobierno de Canarias se ha tenido que sensibilizar con el problema de estos otros canarios y colabora en diferentes cuestiones para que puedan volver. Entre otras cosas, subvenciona el cincuenta por ciento del billete de avión. El pasado mes de mayo fueron aprobadas una serie de medidas dirigidas a los emigrantes en su retorno a Canarias, según datos ofrecidos por Benito Codina, vicesecretario general del Partido Popular de Canarias. En la actualidad, el Gobierno regional cuenta con 19 programas de actuación en favor de los emigrantes, entre los que se encuentran ayudas económicas y facilidad para la integración laboral a su llegada a las Islas. Cincuenta años atrás A finales de la década de los cuarenta, buena parte de los veleros atracados en los muelles de la capital grancanaria pertenecientes a la flota pesquera fueron desapareciendo. Salían a la mar y no regresaban. Se trataba de la emigración clandestina a América. Estos viajes se realizaban en lamentables condiciones desde zonas costeras alejadas carentes de toda vigilancia, en embarcaciones inadecuadas, sin medios y con tripulaciones inexpertas. Algunos individuos que organizaban dichas travesías especulaban con el terror y la necesidad de miles de canarios, los cuales eran vilmente engañados tras pagar por adelantado todos sus ahorros. Muchas fracasaron en el intento, como la del Valbanera. El 28 de junio de 1948 partió del litoral grancanario el pequeño balandro Andrés Cruz, un cascarón a vela de nueve metros de eslora en el que viajaba Higinio Espino Socorro, natural de Santa Brígida. Higinio Espino tenía 18 años y se marchó de Gran Canaria “limpio como un escoplo”. En la actualidad vive en Matanza, Cuba y es el encargado de la colonia canaria en el citado municipio. “La travesía duró catorce días”, recuerda Higinio, que con 72 años sueña con terminar sus días en el lugar que le vio nacer. “Me vine a Cuba con la intención de regresar, pero luego me casé con la hija de un chicharrero y constituí familia, y las cosas me fueron bien. Me dediqué a la enseñanza y desde el año 60 fui profesor de inglés”. Higinio Espino hoy en día está jubilado y tiene una pensión de 182 pesos (al cambio, unos ocho euros). “La vida aquí está un poco difícil, la jubilación no da para vivir y he tenido que dar clases particulares para poder salir adelante”, afirma desde su residencia en Matanza. La historia de Higinio es similar a la de Mari Carmen González (Carmita), una herreña de 54 años, que en la actualidad trabaja en el Hogar Canario de Venezuela. “Yo era pequeñita, creo que tenía 9 años y vine con mis padres en barco. Tardó diez o doce días. Estaba terminando la guerra y había mucha miseria”, recuerda Carmita. “Hablaban de que en Venezuela había trabajo y todo era maravilloso, y entonces mis padres decidieron venirse. Mi padre trabajó en las tierras y mi madre era ama de casa. Nosotros somos dos hermanas y salimos adelante estudiando, cosa que no podíamos hacer en Canarias”. Carmita se casó en Venezuela, con un herreño también, y tiene tres hijos, pero desean volver: “Aquí hay muchos problemas ahora. Yo siempre pensé en volver, pero ahora más, porque mis raíces están en Canarias”. Argentina, junto a Cuba y Venezuela, han sido tradicionalmente los países receptores de la población emigrante canaria. Jorge y Ofelia Muñoz son dos argentinos que en la actualidad viven en el Tigre, un pueblecito cerca de Buenos Aires. Ellos no son víctimas directas de la emigración, pero su padre sí fue uno de los protagonistas del éxodo: un grancanario, natural de Valsequillo, que también marchó a las Américas con la ilusión y la incertidumbre como equipaje. “Mi padre tenía 20 años cuando llegó acá, el 29 de enero de 1930”, comenta Jorge, que tiene ahora 56 años. “Mi abuelo había llegado un año antes a Argentina, y mandó a llamar a mi padre. En esos momentos las cosas estaban muy mal en Canarias y vino a probar mejor suerte en la Argentina. Mi padre se compró una quinta y le fue muy bien. Así nos crió a nosotros hasta que murió hace veinte años”. Sin embargo, Jorge y Ofelia viven una situación crítica actualmente en Argentina: “Todo es muy duro, no hay trabajo, el país está parado. Todos mis ahorros están bloqueados por el corralito y no puedo acceder a mi dinero. Por el momento no tengo posibilidades de hacer nada”. Ambos estuvieron en Gran Canaria hace unos años para visitar a familiares suyos, primos concretamente, y sueñan con volver, “pero mi economía no me lo permite”, comenta Jorge, “Tengo dinero pero no puedo disponer de él. He iniciado un proceso judicial y espero que todo se resuelva. De lo contrario, seguiré sin nada”, afirma desde la casa de su hermana Ofelia en Tigre, cerca de Buenos Aires. Sufrimiento Estas historias no son más que una mínima parte del sufrimiento al que los canarios se sometieron durante muchos años. Se marcharon de las Islas, hicieron su vida en las Américas y allí han vivido hasta que las cosas les han comenzado a ir mal en los últimos años. Cuba y Venezuela son los países que más han sufrido la inmigración canaria, y numerosos son los isleños que en la actualidad aún desarrollan su vida allí. Sin embargo, los problemas que azotan en la actualidad a estos países les ha obligado a intentar el retorno a Canarias. Para ello, el Gobierno regional tiene en marcha innumerables programas de ayudas para su vuelta. Sin ir más lejos, en Venezuela se han invertido en los últimos tres años (1999, 2000 y 2001) más de quince millones de euros (2.500 millones de pesetas), mientras que en Cuba, en el mismo período de tiempo, la inversión ascendió a casi cinco millones de euros (setecientos cincuenta millones de pesetas). "

305 acracia ya, día

Pues ya ves Cepe, resulta que salieron de guatemala, la colonización, y se metieron en guatepeor, la corrupción de sus líderes en connivencia con grandes monopolios comerciales, aveces el querer arreglar las cosas, descolonización , no lleva a una mejoria de los ciudadanos de esos paises Por eso digo que hay que pensar soluciones que funcionen, y no abogar sin más contra los sistemas acutales. Zufs el mamotreto de hoy, en mí opinión no explica nada, salvo que todos pasamos por situaciones similares a las que hoy suceden El problema es que los números absolutos son muy diferentes Antes la población mundial era la que era, y hoy es la que és.

306 Sombra, día

303... Cepe: Y como explicas el caso de Mugawe en el Congo, que ha expulsado a los colonos blancos del país, ¡Africa para los africanos¡. Muy bien. ¿Y donde vendemos los productos de las granjas expropiadas?. ¡Eh¡ Esto es solo un ejemplo de lo que está ocurriendo en estos momentos. La descolonización de la mayopr parte del continente africano, tuvo lugar en los años 60. Un grupo de señoritos negros que habían estudiado en universidades europeas, creyeron llegado el momento de hacerse con el poder en sus respectivos países, y empezó la movida: Atentados, guerrillas, maus maus y todo eso. Y claro que consiguieron la independencia, pero... ¿ahora que hacemos?. Y sí la miseria atrae a las buenas personas para ayudar, así a estos señoritos más o menos civilizados, les sucedieron los buenos "samaritanos": MOBUTO, LUMUMBA, CABILA, AMIN DADA, BOCASA, (este era caníbal confeso con su trono de oro y todo)Y AHORA MUGAWE, y seguro que mé dejo alguno más. En fin, una pincelada en la historia nada más.

307 Olga, día

Podemos estar 1000 años más discutiendo sobre el problema de África y la inmigración, cuando la solución es bastante simple, no entiendo como Bush, Blair y Aznar no han tomado ya cartas en el asunto: unas cuantas bombas atómicas estratégicamente distribuidas y asunto solucionado.

308 Zamarro, día

284, 286. Zufs, no voy a decirle que sus afirmaciones y su opinión respecto a la inmigración son ridículas. No merece la pena argüir que si sí, que si no. Los inmigrantes vienen porque tienen hambre, y el derecho a saciarla es sagrado, tan sagrado como el derecho que tengo yo a saciar la mía y la de mis hijos. Pero yo tengo además otro derecho añadido que es también una obligación, defender mi país y su economía además de mi civilización, pues es obvio que los inmigrantes no traen impreso un código ético no traspasable cuando estén tomándose el postre. Debo entender que piensa que lo mejor es dejarlos entrar y dejarlos hacer, ya que en sus posts anteriores relacionados con este tema, nunca presenta soluciones. Se limita a aportar ideas imposibles para los ciudadanos y para el gobierno español, pues supedita la solución a que desaparezcan empresas en su mayoría no españolas o que no actúan en España (de lo contrario, sería el gobierno que defiende el que tendría que prohibirlas), y por cuestiones de soberanía de otros, es irrealizable. Zufs, decía Quino (en aquellos Mafalda que leíamos los progres hace tiempo) en una frase muy acertada, que "lo urgente no deja tiempo para lo necesario". Si eso es verdad, resolver el gravísimo problema que la inmigración supone para España sería lo urgente. Resolver el hambre que padece Africa sería lo necesario. Vd no resuelve ni lo uno ni lo otro, pues cuando aboga por quedarnos de brazos cruzados está defendiendo la inoperancia. La otra alternativa, es que transfieran usted, sus amigos, simpatizantes y militantes de izquierda hasta el 70% de sus ingresos a las ong's o a gobiernos corruptos en Africa. Es lo mismo que hacen las leyes felipistas con muchos divorciados españoles. A final el problema de la inmigración se resolverá, pero no habrá sido gracias al gobierno socialista del iluminado Zapo, ni a la fantasía e inoperancia de esta quimérica izquierda española a la que pertenece. Le saludo.

309 acracia ya, día

Entiendo Olga que si tuvieras poder tú realizarias esa solución Pero evidentemente los que señalas, pudiendo, no lo hacen No serán como tú Un saludo

310 Olga, día

Buenos dias acracia: ¿has probado a ponerte otro nick? yo te sugeriría algo así como CC (Abreviatura de Cándido Candor).

311 slapstick, día

Yo no creo que acracia sea candoroso, a mí me parece que es simplemente g-i-l-i-p-o-l-l-a-s.

312 zufs, día

en efecto, no presento soluciones porque no las veo. es más, salvo que un día se vaya todo al carajo y queden 4 bien avenidos, me da que no las hay. e incluso entonces, creo que las habría durante un tiempo, hasta que volviesen a ser una mogolla de gente. (como se planteaba también mafalda mirando una bola del mundo: "y dios habrá patentado esta idea del manicomio redondo?") en cuanto a si es mejor o peor dejarlos entrar y hacer a su bola.... simplemente creo lo que he dicho, no se pueden poner puertas al campo. por otra parte, no supedito la solución a la desaparición de las empresas, sino a un cambio en la manera de entender el mundo que no se va a dar, que pasaría entre otras cosas por la desaparición de los países. al menos como entidades que hay que defender, entidades a las que pertenecemos por nacer dentro de unos límites imaginarios.... la alternativa de transferir el 70% de mis ingresos a ong's (que dependen de gobiernos, así que poco de ng tienen) o a gobiernos corruptos (consentidos por los presuntos no corruptos y por las empresas que se aprovechan de la corrupción) tampoco creo que sea solución. al margen de que tal como funciona el sistema, creo que resulta evidente que no me podría mantener con el 30% restante. como me da la impresión de que, una vez más, se me etiqueta, aclaro que ni soy simpatizante ni militante ni de izquierda, ni de derecha. el problema de la inmigración se solucionará? lo dudo, el hombre se ha pasado la vida de un sitio a otro. salvo que nos diésemos cuenta de que todos estamos en el mismo manicomio redondo y lo repartiésemos todo un poco mejor para que el que se fuese de donde nació lo hiciese por gusto y no por necesidad, la emigración seguirá existiendo y seguiremos fabricando "jaulas" para que unos se queden "allí".... y los demás "aquí". saludos. pedete: cuando yo leía mafalda, no tenía conciencia ni para saber qué era ser progre ni conocía otro tipo de simples etiquetas (ni la roja de levi's)

313 Olga, día

slap: no comparto tu opinión. Acracia, como todo el mundo, tiene sus defectillos, pero, a mi modo de ver, tiene muchas más virtudes.

314 slapstick, día

Olga, si lo prefieres, acracia es un gi-li-po-llas dotado de unas grandes cualidades humanas y digno de afecto y de respeto. ¿Mejor así?

315 Olga, día

Sí slap: ahora mucho mejor. (de todos modos, si evitas el insulto, te quedaría redondo. Aquí hay algunos más merecedores de ese calificativo, aunque también lo evitaría para ellos. Todo sea por no fomentar más la crispación y el mal ambiente)

316 zufs, día

algunas perlas de las empresas, que puede que no tengan que ver con que unos vivan bien y otros deseen salir de sus países, pero da que pensar: La cara oculta de la multinacional Chicco (Artsana S.p.A.) Lema de Chicco: "Respeto por los valores y por la dignidad" Productos, marcas: Juguetes, alimentación infantil, cosméticos y todo para el niño y el bebé (marca Chicco) Cochecitos y accesorios para bebés (marca Prénatal) Imputaciones Irregularidades con riesgos para la vida, impago de indemnización a víctimas de incendios en empresas proveedoras, graves incumplimientos de las normas para la comercialización de alimentos para bebés ...... El 19 de noviembre de 1993 se declaró un incendio en una de las plantas proveedoras que Chicco tiene en China: la Zhili Handicraft Factory. Los 200 empleados que estaban presentes -en su mayoría, mujeres jóvenes intentaron huir. Pero solo unos pocos pudieron salvarse. Porque, para evitar que los empleados robaran mercancías, la fábrica había sido asegurada como una cárcel: las ventanas tenían rejas y las salidas de emergencia estaban bloqueadas. El edificio también servía de almacén, por lo cual las llamas se extendieron rápidamente. En el incendio, 87 personas murieron calcinadas y 47 sufrieron heridas graves. _______________ La cara oculta de Coca-Cola "En todos los lugares donde hacemos negocios, nos vemos como compañeros de la sociedad" Coca-Cola. Productos, marcas Bebidas de las marcas Almdudler, Aquarius, Bonaqua, Bum, Cappy, Coca--Cola, Fanta, Kinley, Krest, Lift Apfelsaftschorle, Mezzo Mix, Minute Maid, Nestea, Powerade, Qoo, Rómerquelle, Sprite ......... Imputaciones Persecución contra los sindicatos con «escuadrones de la muerte» en empresas envasadoras, explotación y explotación infantil en la recolección de naranjas, discriminación racial. Después de "O.K", Coca-Cola es la palabra más comprendida en todo el mundo. El valor de la marca Coca-Cola se calcula en 68.000 millones de dólares -es decir, más del triple de las ventas de la multinacional-. En más de 200 países, la gente calma su sed diariamente más de mil millones de veces con productos de la casa Coca-Cola. En total son 90.000 millones de litros al año. El 20 de julio de 2001, el sindicato colombiano Sinaltrainal presentó en Florida, con el apoyo del estadounidense United Steel Workers of Ameri-ca y el International Labor Rights Fund, una demanda contra Coca-Cola y sus socios en Colombia. Según se afirma en la demanda, escuadrones de la muerte paramilitares, que habían cometido asesinatos, secuestros y torturas contra miembros del sindicato, lo habían hecho como agentes de la empresa demandada (3). Cinco sindicalistas fueron asesinados y otros 65 fueron amenazados de muerte. En total, más de 1.800 miembros de los sindicatos fueron asesinados en Colombia en la última década. El 31 de marzo de 2003, el sindicato consiguió una victoria parcial: el juez federal admitió la demanda contra las empresas colombianas envasadoras de Coca-Cola Bebidas y Alimentos y Panamerican Beverages, pero no con-tra el propio consorcio (4). En Panamá, en el otoño de 2002, 8 sindicalistas fueron despedidos, incum-pliendo el contrato, de la envasadora local de Coca-Cola por haber recla-mado mejores condiciones de trabajo (5). Una gran parte del concentrado de zumo de naranja elaborado por Coca-Cola (Cappy, Minute Maid) procede de Brasil. Allí los trabajadores y traba-jadoras de las plantaciones a menudo cobran menos de 12 euros diarios. De este modo la mayoría se encuentran en torno a un tercio por debajo del mínimo vital local que sería necesario para alimentara una familia. Por eso en muchos casos también los niños deben ayudar en el trabajo. Con fre-cuencia, por este motivo sufren daños graves y permanentes en su salud. Naturalmente los consorcios empresariales aseguran que sus proveedores no emplean a niños (recientemente según datos de Human Rights Watch así denunciada por su complicidad en la explotación infantil en el Salvador). ____________ La cara oculta de Walt Disney PRODUCTOS, MARCAS Revistas de historietas, libros, películas, juguetes y ropa con los pe jes del ratón Mickey, el pato Donald, Goofy, Bambi, Cenicienta, Peter Pan, Pocahontas, Winnie Pooh y Tarzán .Estudios cinematográficos como Miramax. Parques de diversiones y centros turísticos como Disneylandia en París y Los Ángeles Imputaciones de esclavitud infantil, explotación y abusos en empresas proveedoras. Durante varios años, hasta el otoño de 2002, en una empresa proveedora de Walt Disney en Bangladesh se dio la siguiente situación: las trabajadoras debían coser camisetas de Disney en jornadas de 14 a 15 horas y eran golpeadas con frecuencia por los supervisores. Recibían como retribución 5 centavos de dólar por camiseta, que la multinacional vendía luego por 17,99 dólares (lo que supone un porcentaje de 0,25 % por camiseta). A comienzos de 2001, un grupo de consumidores críticos de Hong Kong publicó un informe sobre los terribles abusos registrados en las plantas chinas que fabrican los productos de la Walt Disney Company hasta 18 horas de trabajo por día, los siete días de la semana, durante meses y meses de forma ininterrumpida. Según los datos del informe, la mayoría de las trabajadoras, algunas de no más de dieciséis años, recibían un sueldo de entre 38 y 63 euros mensuales. Este monto se encuentra por debajo del salario mínimo dispuesto en la ley. ........... Durante varios años, hasta el otoño de 2002, en una empresa proveedora de Walt Disney en Bangladesh se dio la siguiente situación: las trabajadoras debían coser camisetas de Disney en jornadas de 14 a 15 horas y eran golpeadas con frecuencia por los supervisores. Recibían como retribución 5 centavos de dólar por camiseta, que la multinacional vendía luego por 17,99 dólares (lo que supone un porcentaje de 0,25 % por camiseta). Cuando organizaciones internacionales como el estadounidense National Labour Committee empezaron a hacer público este estado de cosas, Walt Disney suspendió todos los encargos a las empresas provee-doras. La presión pública condujo a que los propietarios de la empresa mejoraran de repente las condiciones de trabajo.(3) _______________ El lado oscuro de la Bayer Productos, marcas de la Bayer Medicamentos para personas: Adalat, Aktren, Alka Seltzer, Aspirina, Canesten, Glucobay, Lefax, Saroten, Talcid, entre otros. Medicamentos veterinarios: Baytril (antibiótico), entre otros. Herbicidas e insecticidas de uso doméstico: Autan, Baysiston, Gaucho y Tamaron, entre otros. Imputaciones Importación de materias primas de regiones sumidas en conflictos bélicos, financiación de ensayos clínicos no éticos, trabas a la fabricación y comercialización de medicamentos básicos en un país empobrecido, comercialización de herbicidas peligrosos y explotación infantil en los proveedores de materias primas Bayer es una de las empresas más grandes del mundo del sector químico y farmacéutico. En 1925 se unió a otras empresas químicas para formar la IG Farben. Esta multinacional colaboró con los crímenes del nazismo, por ejemplo empleando una gran cantidad de trabajadores extranjeros, prisioneros de guerra y personas sometidas a trabajos forzados; y fabricando el gas Zyklon B, para aniquilar judíos en los campos de concentración. Después de la Segunda Guerra Mundial, la IG Farben se fragmentó en tres empresas independientes: Bayer, BASF y Hoechst. Según ha denunciado la Coordinación contra los Peligros de Bayer, ninguna de las tres empresas indemnizó adecuadamente a las víctimas. En la década de los noventa, Bayer financió dos grandes ensayos clínicos en los cuales se probó el antihipertensivo llamado nitrendipina. Durante años, miles de pacientes no recibieron ningún medicamento eficaz, sino un placebo. Bayer y los médicos involucrados se arriesgaron así a que numerosos pacientes sufrieran ataques de apoplejía o infartos de miocardio (1). En agosto de 2001, Bayer explicó que estos tests habían sido autorizados por comités de estudios independientes. A comienzos de 2001, Bayer y otras 38 empresas de la industria farmacéutica demandaron al Gobierno sudafricano por violar el derecho de patentes. ¿Cuál era el «delito» de los sudafricanos?: en 1997 habían aprobado una ley que permitía tratar a los enfermos de sida con medicamentos baratos. En mayo de 2003, un bufete de abogados de Califomia (EE.UU.), presentó una demanda conjunta contra Bayer en nombre de enfermos hemofílicos. La imputación: Bayer habría vendido en los años ochenta preparados coagulantes infectados con el VIH o hepatitis C. (3) Bayer rechazó esta acusación y explicó que se había atenido a las normas existentes en la época. La filial de Bayer H. C. Starck adquirió durante años mineral de coltan congoleño, y de ese modo, según las Naciones Unidas, contribuyó sustancialmente al mantenimiento de la guerra, que desde 1998 ha costado más de 3,3 millones de vidas. Después de la aparición de la primera edición de El libro negro de las marcas, Bayer desmintió todas las imputaciones, pero tras las investigaciones de la ONU tuvo que reconocer las importaciones del Congo (véase el capítulo «Suplicios de Tántalo para los teléfonos móviles»). ... H. C. Starck, una filial de Bayer, produce y comercializa polvos metálicos y cerámicos (entre otros, Tántalo). Este metal desempeña un papel clave en la fabricación de teléfonos móviles, ordenadores y otros productos de alta tecnología. Alrededor de una quinta parte de las existencias mundiales se ob-tienen en el Congo - por lo general en condiciones infrahumanas- a partir de un mineral llamado coltán. Valiéndose en buena medida de intermediarios, la filial de Bayer compra aproximadamente la mitad del coltán congoleño. De ese modo contribuye a mantener una guerra que desde 1998 ha costado la vida a dos millones y medio de personas (6) y muestra una absoluta falta de escrúpulos.

317 Olga, día

Slap: Yo tengo un defecto enorme y es que me encariño con las personas, a veces incluso con quien no lo merece, y acracia me resulta entrañable y le he cogido cariño. Aunque también es público y notorio (sólo hay que mirar unos cuantos post atrás) que Acracia y yo tenemos nuestras diferencias.

318 acracia ya, día

jajajajajaja slapstick que tio mas enrollao, desde luego prefiero ser lo que dices, antes que un listo como tú pareces Aunque no das pruebas de ser tan inteligente Gracias Olga, y desde luego discrepar, no significa tener que llevarse mal Un saludo Es que comparar con asesinos en serie a Bush, Blair y Aznar, no me parece real Perferiria a mi juicio dar alternaticas a esa gente que se nmuere de hambre, en vez de convertir a unos en muertos y a otros en asesinos Y lo del nik es por que siempre he pensado que el sueño ideal de sociedad, IDEAL, es el de la acracia Y lo bueno es que si supieramos hoy en día aprovechar el conocimiento del que disponemos no sería dificil caminar a una sociedad de este tipo Claro que puede que sea un iluso, y tal vez un poco gili, pues hay gente que lo que piensa es que para llegar a esto hay que exterminar al que no piense como ellos Esos no son gilis esos son asesinos

319 Zapatero AntiSocial, día

. . . ____________________________________________ Z a p a t e r o = A n t i S o c i a l. ____________________________________________ . . ¡ Baja las Hipotecas, Y A ! . . . ¡¡¡ A Robar, a Robar, que el Mundo se va a acabar !!!

320 Gran Capitán, día

Hola?

321 un españolito de apie, día

Aznar. ¡Aznar! ¡Aznaaaaar! ¿Estás por ahí? Pues ven y arregla esto. Gracias.