Pío Moa

« La incertidumbre | Principal | ¿Por qué es proetarra El país? »

Trola... y choriceo

23 de Septiembre de 2008 - 10:21:40 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

El país, periódico proetarra que aplica sistemáticamente, y no es de extrañar, la censura inquisitorial, incluso contra el derecho de réplica, dice que Garzón ha recibido 130.000 nombres de "víctimas del franquismo", en una edición; y de "víctimas de la guerra civil", en otra. Las víctimas de la guerra civil, entre los muertos en los frentes y en las retaguardias, suman entre 250.000 y 300.000, lo que hace una guerra no muy intensa, medida por las cifras habituales en las guerras del siglo XX. La mitad de esas muertes ocurrieron en las retaguardias o después de la guerra, mezclándose en la cifra, de modo difícil de discernir, las víctimas reales, es decir, inocentes, con los asesinos ajusticiados a quienes el apelativo de víctimas no acaba de sentar bien.

Por lo que respecta a las "víctimas del franquismo", dos observaciones: la mayoría de los "estudios" está realizada por personajes extremadamente ideologizados en un sentido pro stalinista y además subvencionados, con el dinero de todos, por autoridades "rojas", en general del PSOE, el gran colaborador de la ETA y los separatismos. Es decir, se trata de estudios-basura, que cogería con la punta de los dedos o rechazaría sin titubeos cualquier persona con alguna experiencia académica y respeto por la verdad (no El país y similares, naturalmente). Y teniendo en cuenta que el principal patrocinador, el PSOE, es el partido más corrupto del siglo XX y lo que va del XXI español, pues ya tenemos la combinación perfecta de la trola y el choriceo; y perdón por la vulgaridad de las expresiones, pero son las más adecuadas al caso. 

Y cita El país  de uno de esos individuos, como si se tratase de una autoridad: "Se cometieron todos los crímenes que se pueden dar contra la humanidad: genocidio, desapariciones forzadas e incluso crímenes de guerra". Ese "incluso" delata al farsante.

La información-basura de El país queda retratada en sus titulares: "Los familiares de los represaliados, extenuados pero satisfechos. Es el trabajo de más de 200 personas durante años". Así que "los familiares" suman poco más de 200. El país informa.

-----------------

Hoy, en El economista

FERVOR POR EL ISLAM

El actual presidente ha expresado en Turquía su fervor por el Islam, atribuyéndolo, con descaro, a "España". De igual modo la izquierda suele atribuir sus tropelías al "pueblo", justificándolas así. Este fervor es indisociable de otros del gobierno: fervor anticristiano; fervor por la ETA, con la que tantos puntos ideológicos en común tiene el PSOE, para "dialogar" a costa de la Constitución, de la integridad nacional y del estado de derecho; fervor por aniquilar a Montesquieu, nuevamente demostrada por los politijueces que actúan según la conveniencia del gobierno, contra el más elemental sentido de la justicia democrática; fervor feminista, sustituyendo la igualdad ante la ley por igualdades imaginarias, pero contra la ley, y socavando de paso la familia y el respeto a la vida humana; fervor por la dictadura de Castro o la de Mohammed VI, y otras semidictaduras como la de Chávez o la de Morales; fervor antifranquista, también compartido con la ETA y los separatistas, y olvidando que la democracia actual procede de aquel régimen, superando el salto en el vacío de la "ruptura" intentada en la transición por todos los demagogos de izquierda; fervor por el Frente Popular, que destruyó la legalidad republicana. Y así sucesivamente.

Con tales fervores se entiende mejor el proislamismo del gobierno. No hay una sola democracia en el Islam (Turquía es una seudodemocracia bajo férreo control militar), y sufrimos hoy la radicalización del mundo musulmán. El gobierno, beneficiario de la matanza del 11-m, dice que esta fue obra del terrorismo islámico, y, como se recordará, el PSOE se volcó entonces para justificar a los asesinos: actuaban por venganza contra el gobierno del PP, el verdadero responsable. Las turbas pro socialistas se hartaron de llamar asesino a Aznar, de extender la kale boroka y de asediar sedes del partido derechista. Fervor proislámico, por tanto.

------------------

Los políticos vuelven a decir que se unirán contra la ETA "hasta derrotarla". Como mínimo lleva veinticinco años soltando el mismo cuento la chusma política, si exceptuamos un breve período de Aznar-Mayor Oreja. ¿Quién dijo que no es posible engañar a todo el mundo durante todo el tiempo? En España sí es posible, al menos a casi todo el mundo.

-----------------

"La época tuvo otros rasgos peculiares. No solo iban a fracasar los intentos de restablecer el imperio romano por parte de Justiniano o de Carlomagno, sino que los estados creados entonces, poco eficaces y en países con comercio interno decaído, no permitían una clara preeminencia del rey y favorecían una especie de semianarquía oligárquica, articulando precariamente el territorio en dominios señoriales muy autónomos. Por lo tanto, el poder monárquico fue debilitándose, quizá con la excepción de España, en beneficio de las oligarquías. De tiempos romanos se conservó, y se iría desarrollando, la adscripción de masas de campesinos a la gleba, a la tierra que trabajaban y de la que no podían marchar a voluntad; privación de libertad muy distinta de la esclavitud, pues el siervo tenía derechos parciales de propiedad y sobre el producto, y el propietario la obligación legal de protegerle. A la combinación de debilidad monárquica, dispersión del poder entre las oligarquías y servidumbre de la gleba se le ha solido denominar feudalismo, un término de valor descriptivo escaso y de límites cronológicos inciertos. La historia de esta época, de límite imprecisos, aproximadamente entre los siglos V y XI, quedaría nebulosamente en la memoria colectiva como un tiempo en que a la dureza de la vida práctica se superponía un mundo de empresas dificilísimas y gloriosas, predestinación, hadas, príncipes, amores y tragedias, que desde entonces no dejaría de inspirar, recurrentemente, a la civilización europea, como contrapunto de la herencia cristiana y grecolatina. Así, la época nos llega con impresiones confusas, llena de milagros y leyendas en que se mezclan inextricablemente los mitos y los hechos reales, el cristianismo y el paganismo. Una parte, sin duda pequeña, de aquel mundo, o de las posteriores correrías vikingas, sería recogida o recreada varios siglos después por diversos poetas deseosos de salvarlas del olvido, en cantos como los Los Nibelungos o Beowulf, las sagas o las narraciones de corte céltico como las referentes al rey Arturo, a Deirdre, Tristán e Isolda, etc. Todas ellas nos introducen en un mundo semionírico y sugestivo, de sentimientos intensos y peculiar atractivo. El acervo de cantos y relatos legendarios de la España goda, que sin duda existió, se perdió irremisiblemente, quedando solo las narraciones posteriores sobre "la pérdida de España" a manos de los islamitas.

Comentarios (210)

« 1 2 3 4 5 »

1 Momia, día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:36
La maquinaria propagandística del régimen del 11-M tiene en el masónico diario "El País" a su mayor exponente. El PSOE y el grupo PRISA y sus esbirros como GARZÓN, los mayores enemigos de España.
2 zimmie, día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:42
"El país, periódico proetarra .."

!! Glorioso comienzo,sí señor !!

"el PSOE, es el partido más corrupto del siglo XX "

No,el "partido" más corrupto del siglo XX fué "el movimiento".

"y perdón por la vulgaridad de las expresiones.."

Esta ud.perdonado,ya nos hemos acostumbrado.

¿Qué sería un "post" de este blog sin "puteríos,tarados,tiorras,basura" etc.etc?

" No hay una sola democracia en el Islam ..."

Claro,porque en el islam (a diferencia del mundo occidental) no han tenido una ilustración ,ni unas revoluciones liberales que arrebaten a sus clérigos los poderes que detentan.

Así están.

3 Aguador, día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:49
Hay que ver cómo les escuece a los progres que alguien salido de sus filas ideológicas los desenmascare una y otra vez. Por lo demás, parece que se "contentan" con insultarle, desacreditarle e intentar taparle la boca (normal: difícilmente pueden presentar argumentos a los temas que se proponen...)
4 Momia, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:00
La obediencia masónica del PP del régimen del 11-M, pasa además de por Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón, por José María Lasalle y María Dolores Cospedal, todos en puestos claves dentro del Partido Popular: la Masonería ha tomado las riendas de la derecha española, ésto no había sucedido ni en los tiempos de la II República.

Que Dios guarde a España y a los españoles.
5 zimmie, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:12
#3 amiguete Aguador:

"Hay que ver cómo les escuece a los progres que alguien salido de sus filas ideológicas..."

Oye,a mi no me insultes amiguete..que yo no he "salido" del GRAPO !

#4 Amiguete Momia:

¿ Tú te crees realmente todas esas cosas que dices?

Saludos,majos.
6 Contable, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:22

El PSOE no es un partido político.

Es Mafia.

Pura y simple Mafia.

Y como Mafia, es corrupto por principio.
7 Contable, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:25

¿Trola y choriceo?

Nos hemos dejado en el tintero el Puterío, Sr. Moa.
8 gaditano, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:31
Exageraciones y distorsiones de El País por un lado, exabruptos, exageraciones y distorsiones de Moa por el otro.
Mal,mal,mal va la cosa.
9 Contable, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:32
¿Trola y choriceo?

Choriceo, sí Señor: Choriceo.

Choriceo viene de Chorizo, y chorizo viene de "chori", término caló para nombrar al que "chora"; y Chorar en caló es mangar, afanar, robar,...

...pero es que hay muchas formas de robar (Chorar)

---

La gasolina sin plomo de 95 NO, en Argentina, cuesta en el surtidor 0,33 €/litro. Aquí en España cuesta 1,2 €/litro. La diferencia es de 0,87 €/litro.

Esa diferencia, es lo que nos manga el Estado por cada litro en forma de impuestos exagerados. Los argentinos también cobran impuestos por la gasolina, pero se conforman con una cantidad menor. El elevadísimo precio de las gasolinas no está justificado por los "precios del crudo" ni por las ganancias de las petroleras. Está inflado por la desmedida avidez de los que manejan el dinero público.

Demasiado gasto público. Demasiado estómago agradecido. Demasiados Gobiernos (uno por cada autonomía (léase TAIFA).

Bájense los impouestos exagerados, con ello se reactivará automáticamente lla Economía.
10 olegario, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:38
Las palabras del Sr. Moa suenan fuertes porque vivimos una lamentable época en la cual hablar claro está penalizado.

El pensamiento único impone el abuso de la retórica, el eufemismo y el lenguaje vacuo -cuando no directamente la mentira- para ocultar la realidad.



11 alonso_4, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:39
Trola... y choriceo

Yo me centro en lo de lo de la trola, que no puede estar más claro. Leamos lo que dicen los relamidos del PP-PSOE en su fantasiosa declaración:

ETA ha hablado ... Nuestra respuesta es serena y firme: Jamás conseguirán sus objetivos, no doblegarán la democracia ni el Estado de Derecho, no conseguirán ninguna de sus pretensiones. ..

Y así sucesivamente, rollo macabeo de la peor estofa. Porque eso lo dicen los que están tratando de congraciarse con ETA, de forma más o
menos directa o solapada, respaldados por los que no quieren darse por enterados del tema.

Se trata pues de una trola gorda y super-repetida, que ya cansaría, si no fuera por si misma un nuevo test de como la ciudadanía va tragándose el sapo. Y sin rechistar.

Y como traga, pues iremos a más. No me extrañaría ver, antes de un año, a los ex-Herri Batasuna, hombres de paz donde los haya, sentados a la mesa con próceres varios del PP y del PSOE dándonos lecciones de ética y buen rollito.
12 jlh, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:40
Quiero comentar alguna cosa que dice Don Pío en su magnífico (como siempre) artículo de opinión para LD.

Dice Don Pío: “Parece que un puñado de pistoleros fuera una superpotencia que exigiría la tensa unión de todos los partidos, toda la prensa, todos los españoles para ser vencida.”

Importantísimo concepto en el que se insiste poco o nada: el potencial delictivo de eta y el potencial de defensa de España.

Los terroristas de eta, contando a todos sus terroristas, terroristas callejeros, camareros de herriko tabernas, concejales de hb (con las siglas que sea), etc., no pasa de las 1.000 – 1.500 personas.

La Guardia Civil tiene unos 70.000 agentes, la Policía Nacional un número parecido, el Ejército unos 200.000, los jueces y fiscales pueden sumar varios cientos o incluso unos pocos miles.

¿Alguien puede creer que entre cerca de 400.000 servidores de la justicia no han podido acabar con 1.500 delincuentes sin preparación? Evidentemente si los delincuentes socialistas etarras siguen actuando es porque reciben ayuda del socialista psoe y de los medios de comunicación de izquierdas, liderados por el periódico socialista el país.

Dice Don Pío: “El problema de la ETA no es la ETA: es la colaboración callada e indirecta, pero no por ello menos efectiva, que la banda terrorista ha obtenido de los separatismos y de la izquierda.”

De hecho el que la colaboración de los socialistas del psoe y el país con los socialistas de eta sea callada e indirecta es lo que ha hecho que esa colaboración haya sido tan efectiva.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/der...
13 jlh, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:44
# 8 gaditano

Estoy contigo en que hay “exageraciones y distorsiones de El País” y en que “mal, mal, mal va la cosa”.

Lo que no veo es donde está los “exabruptos, exageraciones y distorsiones de Moa”.

¿Podrías concretar?

Personalmente, creo que Don Pío es políticamente incorrecto, pero ni dice exabruptos, ni exagera, ni distorsiona. Simplemente se atreve a decir la verdad en toda su crudeza, algo que en esta España de mediocridad y tibieza suena raro. Pero es necesario.
14 sinrocom, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:50
Por supuesto que no hay ninguna democracia dentro del Islam. Porque el concepto del Islam de por si ya es antidemocratico.

Yo no estaria muy de acuerdo con el zombi de que asi les va... Una de cada cinco personas de este planeta son musulmanes. Y ese billon de humanos, lo tienen bien claro. Los que no lo tenemos tan claro somos el resto de la humanidad.
15 gaditano, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:54
jlh: Es esa manera de sacar las cosas de quicio, de mezclar todas las causas e ideas en fórmulas simplistas para poder hablar de un mítico "ellos" y "nosotros".
La sociedad no es así de simple, la española tampoco.
Basta empezar por el calificativo de proetarra que Moa lanza a diestro y siniestro.
Ser proetarra, estrictamente hablando, es pensar como los de la ETA o como Otegui.Lo demás podrán ser diversos grados de discrepancia sobre los medios de combatirla y la urgencia de hacerlo.
No leo en El País ninguna declaración editorial que alabe y justifique a la ETA.
Pues a eso hay que atenerse, a lo que dice cada uno, si se quiere mantener un debate mínimamente racional y justo. Lo que hace Moa al arrojar el término contra todos los que le desagradan es demagogia y reduccionismo.
El País será lo que sea, pero no es proetarra.
16 bacon, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:54
sinro
pero el zombi se olvida de lo más importante: si admite que "así les va" ¿por qué no admite también que es al menos ridículo el fervor islamista de zapo?
17 sinrocom, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:55
Zimio dijo...

No,el "partido" más corrupto del siglo XX fué "el movimiento".


El movimiento no fue ningun partido... inculto.
Y ademas, la poca corrupcion que huvo tal vez fueran los espolios que hacia la collares en las jollerias a su paso, en las visitas oficiales.
18 bacon, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:57
hoy en la tercera de ABC:

...De manera que dejemos las milongas sobre si los terroristas consiguen o no algo con sus acciones, y sobre si los ciudadanos de a pie son o no lo suficientes firmes en su resistencia, y vamos en cambio a volver a lo que importa: qué se ha hecho en los últimos tiempos, desde que comenzó el no suficientemente denostado «proceso de paz», para avanzar en la lucha contra ETA. Y el balance no es precisamente de los que invitan a premiarse con una alegría.
Con la excepción de las fuerzas de seguridad, a pesar de la mancha por lavar de la filtración a ETA en el caso del cobro de la extorsión en el bar Faisán de Irún, las instituciones en las que los ciudadanos depositamos nuestra confianza, dinero y soberanía no han estado precisamente a la altura de la misión encomendada. La administración de justicia, como siempre, ha ofrecido algún espectáculo edificante junto a otros completamente bochornosos. La facilidad con la que «jueces-estrella» y fiscales mandados pueden poner palos en la rueda de la lucha contra ETA es sencillamente sobrecogedora. En este capítulo descuella la impresentable trayectoria del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido: tras hacer lo posible para paralizar las actuaciones contra ETA en la legislatura anterior, calificando de «Guantánamo judicial» la misma Ley de Partidos empleada ahora por el Supremo para ilegalizar al PCTV y ANV, sigue desempeñando el mismo cargo contra todo criterio racional de idoneidad y justicia. Su continuidad es un escollo objetivo a la lucha contra el terrorismo, además de una burla a la inteligencia y a los ciudadanos a los que no para de pedirse confianza, esperanza, resistencia y paciencia... a cambio de nada....
........
En esencia, no tan diferente de lo que dice Moa
19 IdeA, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:57
Hegemon1

“Según la historiografía “derechista”, la Ilustración sería el antecedente remoto de la derecha “civilizada” (no de la derecha “cerril”); o sea, de la derecha de la revolución dentro de un orden, del mal menor, la que consiente que los exaltados incendien iglesias... “dentro de un orden y sin pasarse”; la que permite el aborto “dentro de un orden”; la homosexualidad “dentro de un orden”; que se despedace España “dentro de un orden” etc. Que suceda de todo, en fin, pero legalmente, educadamente y sin follones callejeros.
A esos que defienden ese origen ilustrado y “civilizado” de la derecha, y que se arrogan la autoría de las Cortes de Cádiz, podría considerárseles más bien, como el brazo civilizado (y en versión española) de los asesinos revolucionarios franceses y de sus teorías de soberanía popular (otra cosa sería que en España no hubiera hecho falta matar reyes, como en Francia, dado que Fernando VII estaba ausente).”

La “revolución política” de Cádiz “fue gestada anónimamente durante el caos y el embrollo de la guerra de la Independencia.
Pero ¿qué “pueblo” eligió a ese “gobierno” y a los diputados de esas Cortes? ¿Qué autoridad tenía la Junta que convocó esas Cortes? ¿Esa fue la “revolución política”... surgir de la nada y autonombrarse diputados la mayoría de ellos... faltando la mayoría de diputados titulares? Nunca nadie responde a eso (…) Que en España se implantara, por narices, un régimen político copiado del francés criminal-revolucionario, ¿no debería horrorizar y escandalizar?”
(De una crítica al libro “Los orígenes del pensamiento reaccionario español”):

http://www.hispanismo.org/showthread.php?t=7461

Las Cortes de Cádiz de 1812, el ideario de la Revolución Francesa y la herencia política de España:

http://www.arbil.org/116garr.htm

20 sinrocom, día 23 de Septiembre de 2008 a las 11:57
coho, ya estamos con la memoria hortografica

joYeria...
21 sinrocom, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:09
Es que Rajoy se repite mas que un disco rayado.... Usted puede contar con mi apoyo para derrotar a ETA. ¿Cuantas veces habra repetido esta frase este hombre?
¿Acaso no se da cuenta de que sin verdadero deseo no se puede derrotar a ninguna banda terrorista?
22 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:10
Parece ser que esa lista que han entregado a garzón incluye a los asesiandos por un bando, a los asesinados en el frente ¿?, a los desaparecidos, a los asesinados por los propios republicanos (¿Son víctimas del franquismo?), en fin, una serie de insultantes argumentos que provocan sonrojo. Además apelan a la Ley Hitórica para todo esto aludiendo algo así que el Gobierno no la cumple. ¡¡Impresionante!!!

¿Sabeis si Garzón a investigado el chivatazo a la ETA desde Ferraz? Estará ocupado con lo del Franquismo, sobretodo si las listas no se ciñen a la realidad.
23 jlh, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:10
# 15 gaditano

Creo que las cosas son más simples de lo que a primera vista parecen. Si uno quita todos los “adornos” ve la esencia de las cosas, y es ahí donde se pueden ver las similitudes.

Y Don Pío quita lo accesorio y ve la esencia de los asuntos que trata. Al menos esa es mi opinión. No creo que sea reduccionismo, sino capacidad de síntesis y de análisis.

Por ejemplo, yo sí creo que el país es proetarra, como dice Don Pío. Es más, creo que siempre lo ha sido, desde su fundación. Lo que pasa es que el país apoya a eta de una forma muy hábil para que no se aprecie a primera vista. Por ejemplo, no dice “gora eta”, sino que silencia que el juez garzón no está investigando el chivatazo de un policía a un dirigente etarra para evitar la detención de este, o silencia las pruebas para ilegalizar anv. Eso es apoyar a eta.

Para mí ser proetarra es apoyar a eta, no pensar como eta (que, por cierto, tiene muchas variantes desde su fundación, incluso hoy en día no todos piensan igual), y el país siempre apoya y ha apoyado a eta.

Hace poco colgué aquí un comentario mío sobre eta en el que analizaba el editorial y algunos artículos de el país sobre la aprobación de la aberrante Ley de Amnistía, que, creo, dejaban muy claro que el país apoyaba a eta. No se si lo leíste, pero lo colgué en el foro de LDTV y te pongo aquí el enlace, por si tienes un rato y ganas de leerlo y me dices tu opinión (es bastante largo, así que si no tienes muchas ganas, no te preocupes, que entiendo que no lo leas).

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...
24 jlh, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:13
# 17 sinrocom

Mi abuelo era cliente de una de las joyerías que frecuentaba la mujer de Franco y siempre le decían que ella pagaba como cualquiera. Parece que es otro mito creado por la propaganda antifranquista.
25 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:15
Las Cortes de Cádiz vienen a representar la soberania nacional que en esos momentos estaba arrinconada por al presencia francesa. A dar una respuesta común al invasor francés. Es cierto que los liberales la dominaban y que muchos diputados iban a Cádiz con al esperanza de dar una respuesta a la invasión francesa y se encontraban con algo que no buscaban, la discusión del régimen nacional y una Constitución más liberal que la de los propios franceses e innovadora más que otras de Europa. Añadamos además patriótica dando la soberania al pueblo que era dueño de la nación en detrimento de una sola familia...¡¡me parece perfecto!!
26 sinrocom, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:19
24 jlh
Pero si huvo algo de eso.
Mi madre me contaba que cuando Franco venia de caceria a Mancha Real, los joyeros les echaban el cierre por el dia a sus negocios, porque ya habian tenido alguna experiencia que otra.
Las cosas como son.
27 IdeA, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:25
Hegemon1

Sí, perfecta demagogia, como se puede comprobar en las dos páginas que enlacé.
28 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:29
29 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:35
Las manipulaciones de El Páis:

"El PP se suma sin objeciones a la unidad
- Por primera vez en cinco años, la oposición asume sin peros la condena conjunta - Compromiso total de políticos, sindicatos y víctimas contra la escalada de ETA"

Esto es lo que hace El Páis, manipular.

30 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:37
antes, esa supuesta unidad estaba a favor de la ETA, se metía con las víctimas, las insultaba y las sentaba ante los jueces en vez de hacerlo con los etarras y sus lazos políticos. Antes los llamaba hombres de paz y se sentaba con ellos a la mesa para negociar. Ahora es todo lo contrario porque están despechados como una amante abandona por la legítima.
31 tigrita, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:41
Dice Doña Rosa Diez con una sinceridad que le honra, que en el parlamento europeo ganaba seis veces más que en el Congreso. ¿Cuánto deben ganar entonces los diputados europeos? Para que luego digan los telepredicadores de siempre, desprestigiados todos, que los políticos ganan poco. Y aquí, el personal de apie, pensando que sí la crisis se agrava, a lo mejor no habrá ni para pagar las pensiones.
32 topograf, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:44
El sofisma de la paz

J.L. Rodríguez Zapatero, Presidente impuesto por el terror (y actualmente por horror), viene esgrimiendo la palabra PAZ en vano, desde que derrapo en la Moncloa. Al amparo de esta bella palabra, que tan rápidamente predispone al corazón para la mejor de las intenciones y siguiendo aquella famosa consigna "real": “hablando se entiende la gente” comete, impunemente el delito de lesa patria. Porque es, entre otras cosas, una canallada y una maniobra vil, querer vender al pueblo español una paz pactada con sicarios de la más baja estofa. Algo más habrá detrás. Cualquiera puede entender que solo la derrota y rendición incondicional de ETA, ha de ser y puede ser, el único objetivo para un gobierno decente. Todo lo demás son cantos de sirena. Una paz pendiente de una “PARABELLUM DE DAMOCLES”, es cuando menos una aberrante ruindad y una estafa a la nación.

Pero el caso es que, con sofismas de esta índole u otros parecidos y al amparo de la legalidad que ofrece ser presidente electo, nadie lo puede acusar de filoterrorista, paraterrorista o algo similar; más bien al contrario, “la gran masa”, que diría Ortega, ve buenas intenciones, sin captar un trasfondo malvado y de interrelación de conveniencias.

Así, mientras otros países de nuestro entorno, han logrado erradicar sus brotes de terrorismo- caso de Las Brigadas Rojas, en Italia, o el Grupo Baader-Meinhof (RAF) en Alemania- nosotros, seguimos padeciendo esta modalidad del crimen organizado, incluso más sofisticado y espurio; más cruel y con menos escrúpulos.

Todos lo sabemos, todos gemimos, como plañideras, este drama y ya está. Y lo que es peor, desde el proceso de Burgos para acá, todos los Gobiernos, y todos los gobernantes, no han querido acabar con esta serpiente que no ataca de frente y valiente, sino traicionera y cobarde. ¿Por qué?.

Cuarenta años pendientes de la Parabellum de Damocles, de sicarios y digo bien sicarios: asesinos a sueldo. Porque no son radicales islamistas, ni gente que solo entienden la cultura de la muerte. No, no pertenecen a ese gremio, a esas civilizaciones que todo lo arreglan aniquilando vidas humanas como principios religiosos, morales, o idelógicos, no. A estos elementos, solo les mueve el vivir sesteando hasta el día que les toca ejercer de patriotas, eufemismo, que digo: falsedad y descarada hipocresía, en la que se refugian para acallar sus conciencias, si es que alguna vez la tuvieron. En el fondo, en la realidad pura y dura, pasta gansa y vida chulesca y protegida. Lo que no saben, los muy estúpidos, es que quienes les pagan, viven mejor que ellos pero sin riesgo alguno.

El Caso, para nuestra desgracia es que aquí siguen ejercitando los disparos a quemarropa, en la nuca y por la espalda; y las bombas del mando a distancia, siguen matando niños y mujeres, y buenas personas, anónimas y mártires de una guerra en la que solo vales para muerto; así cuarenta años, entre exclamaciones, justificaciones, y, el famoso, algo habrá hecho; así cuatro décadas, entre llantos, duelos y jaculatorias; así año tras año, con la cara cada vez más sonrojada; así cada día más humillados por éstas bestias, que nos mira con una mueca de sonrisa diabólica y se pavonean como héroes entre una calaña cobarde que les teme y que les concede los honores que se toman los tiranos. ¿Somos terroristas, cuando depositamos un voto que ya nos traicionó?. ¿Nos podemos en consecuencia sentir cómplices?. Sinceramente creo que si.


33 zimmie, día 23 de Septiembre de 2008 a las 12:53
#14 amiguete sinrocom :

"Por supuesto que no hay ninguna democracia dentro del Islam. Porque el concepto del Islam de por si ya es antidemocratico."

Igual de antidemocrático que el cristianismo.
A ver si ahora,va a resultar que le debemos a éste la democracia y los derechos humanos !

#15 Amiguete gaditano:

"El País será lo que sea, pero no es proetarra"

! mira que te estás buscando la excomunión del blog,amiguete gaditano !

Si Mariano Rajoy es "proetarra",no lo va a ser "El País" !

#16 amiguete bacon:

¿ "Fervor" islamista ?

¿ No exagerais un pelín ?

! Uy !,!Perdona chico,a veces se me olvida de con quién estoy hablando !

#17 sinrocom :

Por supuesto que fue un partido,partido único en una dictadura que sólo permitía ese.

¿ "Poca corrupción" ?

!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja !!!

! Qué divertido eres !

En cuanto a la señora de Franco y sus collares,pues yo tenía entendido que las joyerías de toda España llegaron a hacer una especie de "fondo de compensación",para reponerse del latrocinio de esa buena señora.

Pero como ha dicho alguno,seguro que es otra trola propagada por los "rojos"...

Saludos a todos,majos.


34 IdeA, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:07
Hegemon1

Gracias, tengo también un ejemplar de una edición facsímil.

jlh 23

Perfectamente expuesto en el enlace que añades. Para mi está claro que la ETA es parte del Estado, sección cloacas, como El país y la AN.
35 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:09
333 zimmie dijo.

Igual de antidemocrático que el cristianismo.
A ver si ahora,va a resultar que le debemos a éste la democracia y los derechos humanos !


Desde luego no se lo debemos a la izquierda zimmie.
36 topograf, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:10
El Islam de Zapatero


“RIBANA, se dirige a Mahoma:

Éste me reconocerá si tiene el valor de resistir mi mirada. ¿Te acuerdas tú, Mohamed ben Abdallah, de Ribana, la hebrea de Medina a la que mataste el esposo y luego la arrastraste por la fuerza a tu harén?. Hiciste morir a todos los hombre de mi pueblo, que no habían realizado ningún mal contra ti, y a los que habías jurado solemnemente amistad y salvación. Pero tú, profeta falsario, engañador de Dios y de los hombres, estabas avezado a la traición y a la ruina: zorro cuando temías, lobo cuando te creías seguro.

Todo se lo quitaste a los hebreos: las palabras del Libro, el honor, las riquezas, la libertad y la vida. Si Dios hubiese cedido al vigor de mis maldiciones no habrías salido vivo de mi lecho. Cuando te acercabas a mis carnes, con el aliento grosero y acre de macho cabrío salaz y me sobabas con tus duras manos de viejo camellero y querías besarme con tu boca avezada a mandar al asesino, todo mi ser se alzaba contra ti, y contra ti hervía mi sangre y te rechazaba y execraba.

Tu sacrílega comedia de profeta, en a que tenías por éxtasis los accesos de la epilepsia, no me inspiraba respeto ni temor alguno, antes bien aumentaba mi asco. No eras, no, el revelador, sino el explotador de Dios.

Un verdadero profeta no se casa con una viuda vieja para hacerse rico, como hiciste tú, que te vendiste a Cadixa. Un verdadero profeta no vuelve sus armas contra su patria, rea solamente de no haber dado fe a tus presuntuosas alucinaciones. Tu no fuiste, en verdad, más que un desterrado lleno de orgullo y de rencor que por venganza agredías y expoliabas a las caravanas de La Meca hasta que lograste, por vileza de los mercaderes, más que por tu valor, hacerte jefe del país. Durante largos y largos años no fuiste más que un cabecilla de beduinos salteadores, que solo crían en tus palabras porque los guiabas en los asaltos y en los estupros. Era fácil engañar a aquellos rudos nómadas, ignorantes, ávidos y manilargos. Tu ambición se sirvió de su avidez para vencer y robar a quien valía mucho más que tú y que ellos.

Todo lo has robado siempre, incluso los principios de tu pretendida religión. Robaste a los hebreos el principio de Dios único y los mandamientos, a los cristianos la fe en la resurrección y el precepto de la limosna; a los árabes paganos la adoración de la piedra negra y la santificación del pillaje. (...)
No fuiste, no, un profeta ni un fiel siervo de Dios, sino un vil charlatán que mancilló la gloria del Altísimo para ser impunemente ladrón y homicida”.(...) Del libro de G. Papini EL JUICIO UNIVERSAL.

37 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:10
34# Idea

A mi me parece muy buena la Constitución de 1812, mejor incluso que la de ahora en muchso aspectos.
38 Criti, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:22
Gran artículo de Pío Moa: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/der...

- Intervengo poco en los foros, porque estoy asqueado de la política... Ya sabemos que clase de izquierda criminal tenemos en España y sabemos que para derrotar a esa izquierda criminal que va desde la ETA hasta el PSOE, hay que cambiar de lider, defenestrar a Rajoy.

Todo lo demás lo considero una pérdida de tiempo. Lo prioritario es quitar a Rajoy y poner al frente del PP álguien que lleve la línea de Aznar y Mayor Oreja en la lucha contra ETA pero aumentada x4 o x5. Todo lo demás es perder el tiempo.

Es cansino ver la misma palabrería chabacana de los políticos de : no se saldrán con la suya, la democracia derrotará a ETA y demás bobadas, mientras Zapo y su banda negocia con la ETA una salida digna para estos.

SObre el diario el país. Está bien que se retraten, el diario el país está perdiendo en los últimos años la poca credibilidad que tenía.
39 sinrocom, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:25
#Amiguete Zimmio, viejo lobo.

Mas rollo que tu imposible.
Esa flema izquierdista te ciega la vista.

O sea que el Franquismo fue una democracia con un solo partido?.... Que divertido.

Segun tu, la democracia, nos la trajo el frente popular, con su actual fantasma viviente Carrillo. ... Que divertido.

Que el cristianismo no es democratico... Que divertido.

Que Zapatero no le lame el trasero a los de la media luna, con el fin de conseguir un millon de votos incondicionales en cada votacion, en nombre de Ala... que divertido.

Contigo este blog se esta convirtiendo en un Zoo, teniendote a ti como al simio de turno al que los demas te echamos cacahuetes... Que divertido.
40 zimmie, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:32
#35 Hegemon1

"Desde luego no se lo debemos a la izquierda zimmie"

A la izquierda no democrática y dogmática desde luego que no...Pero claro,si para ti "izquierda" sólo es Stalin..

#37

! Pero qué dices hombre !

! Si la constitución de 1812 la hicieron los masones !

(Pregúntale al momio,ya verás...)

Saludos,majo.
41 IdeA, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:34
Hegemon1

Hombre, no creo que sea difícil superar la del 78, que al fin y al cabo confeccionaron entre gente como Fraga, Rodríguez de Miñón, Peces Barba, etc., y fruto de compromisos extraños al consenso parlamentario, en cuanto al reparto de España entre “nacionalidaes y regiones”, con los separatistas, como dijo Tierno Galván en el Pleno:el 5 de julio del 78:

“¿Por qué no decirlo? ¿Por qué ocultar que se trata de un compromiso adquirido entonces? Es como si algunos se avergonzasen o sintieran un extraño pudor. Pues bien, yo proclamo aquí que en este punto lo que estoy haciendo es cumplir un compromiso contrído en tiempos de clandestinidad.”

Tierno, también,, en otro discurso en el Pleno donde se debatía el proyecto constitucional: “Tenemos que acoger y hacer nuestros también los resentimientos. ¿Por qué no los resentimientos?”
Etc.

En cuanto a la Constitución del 12, me remito al segundo enlace que puse en el 19.
42 Pasionar, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:39
Nadie olvide que algunos de los colaboradores de ese panfleto facharrojo llamado el País (de las mentiras) han justificado los asesinatos del PSOE y del Frente "antipopular". El genocida Carrillo (la estrella de la SER, columnista estrellado del País) y el canalla de Gibson (es tan canalla este extremista de nacencia irlandesa que no lo quisieron admitir ni el IRA) han justificado la represión y torturas de las checas y los miles de asesinatos cometidos especialmente por el PSOE y los comunistas, que según he leído por ahi mataron menos que el PSOE, que ya mató. Gibson dijo literalmente "que comprendía los asesinatos de Paracuellos", donde como todos sabemos los verdugos de la izquierda asesinaron incluso a niños de 12 y 13 años, alumnos de escuelas cristianas.
43 denebola, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:40
"Igual de antidemocrático que el cristianismo.
A ver si ahora,va a resultar que le debemos a éste la democracia y los derechos humanos !"

En fín, si los jefes de simmi no pasaron del bachillerato y el iluminado de la secta empleó ocho años en sacar derecho (que con todos mis respetos para los abogados, no es Física), ¿qué se puede esperar del pringao de turno?

Pues lo que vemos, que hace bueno el nivel de la logse.


44 olasarep, día 23 de Septiembre de 2008 a las 13:50
Memoria guerracivilista duplicada y triplicada:

"el representante de la CGT, quien advirtió de que "muchos nombres" podrían estar "duplicados e incluso triplicados" por ser "originarios de una comunidad y víctimas en otra".

Y encima tienen la desfachatez de pedir que se les mire como personas reales:


"la cifra es "orientativa" y ha subrayado que "no hay que perder de vista que cada uno de esos números era una persona, con todo su entorno familiar".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/22/espana/12...

Guerracivilismo de un régimen guerracivilista.

¿Están copiando a lo zapateril la campaña de la revolución de Asturias, preludio de la guerra civil?


45 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:00
40# zimmie

Para mi a la izquierda la debemos muchos engaños, manipulaciones, estafas, mentiras, esclavitud a la clase trabajadora.
46 jlh, día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:16
# 33 zimmie dijo:

“Igual de antidemocrático que el cristianismo.
A ver si ahora, va a resultar que le debemos a éste la democracia y los derechos humanos !”

El Ministerio de Defensa, en un texto oficial hecho recientemente (es decir, gobernando el psoe) dice sobre el Derecho de los Conflictos Armados: “Desde la antigüedad han existido costumbres humanitarias, que a finales de la Edad Media Experimentaron un importante auge con la influencia del cristianismo y de las Órdenes de Caballería.”

Es decir, que el Ministerio de Defensa del psoe opina que sí se le deben los derechos humanos al cristianismo.

# 34 IdeA

Gracias. Y estoy de acuerdo en lo que dices.
47 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:29
No creo que nadie en su sano juicio dude de la Iglesia respecto a los derechos humanos. Es impensable no associar derechos humanos y la Iglesia Católica. Seria de necios.
48 denebola, día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:34
#47,Hegemon1

En efecto, es que son muy necios.
49 Hegemon1, día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:48
En qué cabeza cabe Denébola que se pobnga en duda la labor de la Iglesia católico para con los más desfavorecidos....es para mi algo impensable que alguine tenga dudas de la labor en Derechos Humanos de la Iglesia. ¡¡¡impensable!!!....sólo pueden ser gente mal nacida la que piense eso de la Iglesia.
50 zimmie, día 23 de Septiembre de 2008 a las 14:58
#42 amiguete Pasionar :

"Gibson dijo literalmente "que comprendía los asesinatos de Paracuellos""

Pues yo he leído "Paracuellos:como fué" del citado Gybson y no recuerdo que dijera tal cosa...
Si no fuera porque un "liberal" de pro,(como supongo eres tú),es incapaz de ello diría que estás descontextualizando y tergiversando...

#43 amiguete denebola:

Mis jefes,que se dedican a la comercialización de suministros industriales,dicen que tienen varias carreras y "masters"...

Pero bueno,si tu dices que no pasaron del bachillerato...les pediré que me enseñen sus titulaciones.

"y el iluminado de la secta empleó ocho años en sacar derecho (que con todos mis respetos para los abogados, no es Física),"

Pues no sé a quien te refieres,la verdad...pero ¿cuántos años tardó vuestro "gurú" y dueño de este blog en sacar la carrera de historia ?

#45 amiguete Hegemon1:

Vuelvo a decir...si para tí "izquierda" es sólo Stalin y la "cheka" yo que quieres que le haga?
Problema tuyo,no mío.

Para mi izquierda es,entre otras cosas, la igualdad ante la ley,los derechos humanos,la democracia...

#46 amiguete jlh:

¿ a qué "costumbres humanitarias" se refiere el cretino que dijo eso ?

¿ A quemar viva a gente en la hogera?

#47 amiguete Hegemon1:

Qué conste que yo he hablado de "cristianismo" en general,no he personalizado en la iglesia católica.
Pero ya que la sacas a colación,en mi opinión está claro que la iglesia católica,con respecto a los derechos humanos,ha hecho lo mismo que con el sufragio universal,la democracia y la libertad de cultos:

Aceptarlo a regañadientes,cuando era ya imposible cambiar el signo de los tiempos.

Saludos a todos majos.


« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899