« Moderados y extremistas | Principal
| Franco-Queipo (VIII) lecciones de la experiencia »
Triple crisis
14 de Octubre de 2008 - 07:43:19 - Pío Moa
España vive una triple crisis: económica, política y moral.
La económica se resume en la caída de confianza en un sistema financiero que ha especulado mucho más allá de lo razonable. La política, en la involución democrática basada en la colaboración con el terrorismo para arruinar el sistema legal creado en la transición. La moral, en la escalada de los tres disvalores fomentados desde el poder y desde otros muchos ámbitos: trola, choriceo y puterío, dicho en términos vulgares, pero descriptivos.
De estas tres crisis, la principal es la tercera, pues ha sido ella la que ha destruido la oposición, uniéndola a la marea de basura impulsada por el colectivo Zapo, y ha impedido que la sociedad reaccione a la involución política, vendiendo sus derechos de primogenitura (de ciudadanía) por un plato de lentejas (o la propiedad de un piso en permanente –y aparente– revalorización). Es posible que la merma en las lentejas provoque una reacción en los tres campos de la crisis, y es posible que no. En este último caso, lo peor está por llegar.
--------------------
**** Reparemos en Companys
"PETICIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA
La Generalidad y una nieta de Companys piden la reparación de la figura del ex dirigente".
Pues sí, hombre, reparemos en Companys, un héroe a la altura de la generalidad catalufa, que no catalana; o a la inversa, una generalidad a la altura de su héroe. Aparte de lo que yo mismo he expuesto sobre el personaje, ver este artículo de García Domínguez:
http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/564
**** Es bien sabido que la historia del mundo es una historia criminal y que todo el mundo ha sido genocida...exceptuando a unos pocos majaderos, claro está.
-------------------
Il ragazzo della via Gluck
En la conversación con el agente inmobiliario que puse ayer había un fondo de malestar, por mi parte, por la construcción doquier de urbanizaciones innecesarias que destrozan el campo, urbanizaciones en las que muchas veces no vivía casi nadie. Recuerdo una en Marbella, de casas magníficamente construidas, carísimas, con piscina cubierta, vigilancia a la entrada, solo ocupada –a medias– algún mes del verano. O el destrozo del paisaje gallego (estuve hace algún tiempo por Escocia: allí sí respetan y cuidan su magnífico paisaje, al revés que en mi desdichada tierra)...
Recordar aquella conversación me trajo a la mente la canción de Adriano Celentano Il ragazzo della via Gluck, que estuvo de moda en España a principios de los años 70; yo la relaciono con la mili, pero quizá fue anterior. Es la historia de uno di noi, criado en una calle suburbana, con mucha hierba, gente tranquilla che lavoraba, y un día anunció llorando que se iba a la ciudad. "Amigo, ¿no estás contento? /Allí encontrarás las cosas que aquí no tienes/ podrás lavarte en casa sin tener que ir más al corral". El que se va replica: "en esta calle dejo mi corazón/ ¡No entiendes que quienes quedáis tenéis la suerte de jugar en los prados con los pies desnudos/ mientras yo en el centro respiro el cemento!". El ragazzo aspira a volver, y lo hace ocho años más tarde. Podría comprar su vieja casa, pero ya no la encuentra, ni a sus viejos amigos, solo unos pisos sobre otros, alquitrán y cemento...
Una excelente versión francesa es la de Françoise Hardy, La maison où j´ai grandi, muy distinta, totalmente femenina si la comparamos con la de Celentano, aunque la letra sea de un y no una letrista, Eddy Marnay. Es curioso cómo tantas letras femeninas han sido compuestas por hombres. En primera persona, la cantante recuerda la casa donde creció, nada de "lavarse" en el corral ni de jugar descalza en la hierba, ella rememora les roses dans un jardin; todos sus amigos "sabían reír y compartir sus juegos". Pero "todo debe terminar", y se va a la ciudad, sus amigos la envidian: "descubrir el mundo es mejor que quedarse", ir a "una ciudad, que duerme en medio de luz"; pero ella va triste y piensa volver parmi vos rires. Pasa el tiempo y retorna "buscando en vano la casa que amaba/ ¿Dónde están las piedras, dónde están las rosas...?/ De ellas y de los amigos no queda rastro/ Otras gentes, otras casas han robado su puesto.../ pero donde estaban los árboles está ahora la ciudad/ y la maison, les fleurs que j´aimais tant, n´existent plus./ Où est la maison où j´ai grandi?
En Celentano la melancolía incluye un rasgo un poco bronco, ecologista y reivindicativo, una protesta, que desaparece en Françoise Hardy, dejando solo la nostalgia y la melancolía. Los años pasan, la felicidad de la infancia, quizá situada más en la memoria que en la realidad, se ha esfumado, y los intentos de recobrarla fracasan. La niñez ha dado paso a una vida más áspera, simbolizada en los pisos, el asfalto, el cemento...
----------------------
Algunos creen que personajes como mescaler, gaditano, alruga y otros deberían ser excluidos del blog. Yo creo, por el contrario, que son la alegría del mismo, y no solo por sus pintoresquismos. Sus insolencias y embustes irritan a muchos, pero sus argumentos son a veces interesantes por dos cosas: porque supone un reto rebatirlos y porque componen una ideología difusa, pero extendidísima en estos años, a partir de órganos como El País e Interviú, sus más destacados exponentes en la transición, uno en plan "fino" y el otro en plan cutre; y han seguido ampliándose por todos los cuadrantes. Lo que ellos piensan o es lo que predomina en los medios, y nada sería más equivocado que encerrarse en un pequeño o gran grupo en el que todos estuvieran básicamente de acuerdo. Cuando todos están de acuerdo la discusión se hace muy difícil, así que por mi parte no hay problema en que sigan ahí. Contender con ellos puede elevar, y bastantes veces eleva, el nivel del debate, aunque otras veces lo rebaja, pero fijémonos más bien en la parte buena y procuremos que prevalezca.
También se echa de menos un debate sobre el apasionante tema de qué hacer en las presentes condiciones.
----------------------
"Bolívar, por ejemplo, decretó la "guerra a muerte" para "destruir en Venezuela la raza maldita de los españoles (...) Ni uno solo debe quedar vivo". Trataba de abrir un foso entre éstos y los hispanoamericanos, muy renuentes a seguirle en su lucha independentista. El decreto consiguió su objetivo (aunque de forma parcial: a menudo los bolivarianos obtenían sus "voluntarios" por la pura coerción, encarcelando y llevando atados a los jóvenes. De ahí que emplearan también a mercenarios ingleses, norteamericanos y otros). Panegiristas de Bolívar siguen tomando esa guerra de exterminio por "su mayor timbre de gloria". Pero el coste fue terrible: las matanzas de prisioneros y civiles nacidos en España se multiplicaron, y, con las represalias españolas, dieron a la lucha un carácter terrorista que marcaría la política de aquellos países mucho después de la independencia. Explicaba el libertador a un corresponsal inglés: "El objeto de España es aniquilar al Nuevo Mundo y hacer desaparecer a sus habitantes, para que no quede ningún vestigio de civilización (...) y Europa solo encuentre aquí un desierto. (...) Perversas miras de una nación inhumana y decrépita". El propio Bolívar, cada vez más adusto y sombrío, escribirá: "No confío en el sentido moral de mis compatriotas", y confesará a Santander: "Amigo, no es sangre lo que fluye por nuestras venas, sino vicio mezclado con miedo y horror"; aunque la desmoralización se debía mucho a los modos de la guerra por él desatada (Santander había ordenado, entre otras, una matanza de 36 oficiales españoles prisioneros, previamente perdonados por Bolívar. "Me complace particularmente matar a todos los godos", dijo otra vez. Un presente que le recordó el indulto, fue también fusilado sobre el terreno).
Aunque españoles de origen, los independentistas se proclamaron extraños herederos de la América precolonial, cuya tradición decían defender contra España. Los indios, desde luego, apenas se llamaron a engaño y en aquellas guerras permanecieron pasivos o respaldaron a Madrid, siendo por ello masacrados en varias ocasiones. Ya independientes, los indios mejicanos fueron despojados de su tierras, poseídas colectivamente, y peor pasó en Argentina. Sarmiento, educador de este país según opinión extendida, hablaba con sinceridad cuando trataba a los mapuches de "indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar y mandaríamos colgar ahora" (no era menos claro con los gauchos: "No trate de economizar sangre de gauchos –recomendaba al general Mitre–. Este es un abono que es preciso hacer útil al país"). Al igual que en USA, los indios argentinos fueron acosados y exterminados.
Bolívar pensó en un protectorado británico sobre los nuevos países –rehusado por Londres–, y auguró que le sucedería "un tropel de tiranos" y nuevas guerras civiles. Al otro extremo de Suramérica, Sarmiento comentaba treinta años después de la independencia: "Vése tanta inconsciencia en las instituciones de los nuevos Estados, tanto desorden, tan poca seguridad individual, tan limitado en unos y tan nulo en otros el progreso intelectual, material o moral de los pueblos, que los europeos (...) miran a la raza española condenada a consumirse en guerras intestinas, a mancharse con todo género de delitos y a ofrecer un país despoblado y exhausto como fácil presa a una nueva colonización europea". El precursor de los libertadores, Francisco de Miranda, al ser entregado por Bolívar a los españoles, a cambio de un pasaporte, había hecho su célebre frase: "Bochinche, bochinche. Esta gente no es capaz sino de bochinche". Miranda, hombre muy notable y culto, oficial del ejército español y del revolucionario francés, viajero por Estados Unidos, Francia, Rusia, etc., había sido también agente pagado por Londres (con 1.000 libras anuales) para socavar el imperio español. El liberalismo conservador tenía más afinidad con la tradición inglesa que el jacobino, pero éste convenía a los intereses del imperio británico".
(En Los orígenes de la guerra civil)
Comentarios (498)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »
51 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:46
Libro recomendado a Don Pío -entre otros muchos-."El Nuevo Orden Mundial". Génesis y desarrollo del capitalismo moderno – Martín Lozano. Alba Longa Editorial, 1996.
Análisis histórico del capitalismo desde sus orígenes medievales y renacentistas hasta la actualidad. Dinero y Poder sionista jerarquizado a través de las Logias Masónicas, siendo la Logia directriz, B´NAI B´RITH. Pruebas y datos de que los líderes judeobolcheviques fueron financiados con capital sionista.
52 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:48
jhl 46
Abaratar la vivienda en estos momentos a ese extremo,no es la solucion. Habria millones de españoles que sufririan perdidas incalculables, y si el precio de la vivienda es muchisimo mas barato que el de los otros paises de la comunidad, la propiedad en España, en unos años estaria monopolizada por ciudadanos de otros paises.
La solucion, en primer lugar seria luchar en contra del desempleo, encontrar la manera de crear puestos de trabajo. Estabilizar el mercado del alquiler con unas normas extrictas en las que el inquilino, vaya a la calle cuando deje de pagar una mensualidad. La vivienda de por si va a bajar de precio cuando la oferta sea mayor que la demanda.
En la Constitucion se establecio que cada español tiene derecho a una vivienda, porque se hizo en una epoca muy cercana al franquismo durante la cual era facil para cualquier español de comprar un piso, y pagarlo a plazos, porque los precios de los pisos eran muy asequibles, en relacion con el sueldo que ganaban los españoles.
53 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:50
Jules Boucher, alto grado de la Gran Logia de Francia, en el órgano oficial de la misma, Humanisme, abril de 1900, dice:
"¿Libertad? La libertad masónica está cargada de cadenas. La masonería ha multiplicado las obligaciones a las cuales debe someterse un francmasón, lo que significa obediencia y dictados draconianos. ¿Igualdad? La masonería es la negación misma de la igualdad. Sus grados y jerarquías recuerdan al francmasón que la igualdad es un mito. ¿Fraternidad? El masón constata, con pesar, que la fraternidad no es más que una palabra vacía de sentido en el seno de las logias masónicas".
54 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:51
VV
Si una familia ha suscrito un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda valorada en 40 millones y, de repente, bajan los inmuebles de idénticas características a 15 millones de pesetas. ¿No saldría terriblemente perjudicada?
55 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:51
De Elea. Tengo paciencia contigo:
1.-Lo de los meones lo sacas tú a colación continuamente, no yo.
2.-Aparece en la crónica de uno de los Pizarro, Pedro, no en la de Francisco de Jerez.
3.- Hay muchas versiones de la matanza de Cajamarca. La mayoría escritas por españoles, es decir participantes o simpatizantes de quienes cometieron las atrocidades. Tienen que ser contrastadas con los testimonios indígenas e interpretadas y valoradas por el historiador.
No tengo la menor objeciónn a que se haga eso.
4.- Indudablemente ha habido muchos genocidios a lo largo de la historia. Es obvio que unos no absuelven otros.
5.- En ninguna parte he escrito que las atrocidades de los conquistadores sean las peores de la Historia universal. No lo creo así.
6.-(y esto va para zimmie). Por mis escasos conocimientos sobre genocidios comparativos no puedo pronunciarme sobre si los colonos de Norteamérica fueron peores o mejores que los Conquistadores.
Ayer busqué datos demográficos y llegué a la conclusión de que es muy difícil hacer comparaciones. ¿Por qué? primero porque los españoles llegaron dos siglos antes y tuvieron sojuzgados a los indios mucho más tiempo. Segundo, porque el dominio español se extendió sobre muchas zonas en las que había civilizaciones indias sedentarias, complejas y con una alta densidad de población. A los españoles,si querían dominar el terrirtorio, no les quedaba más remedio que someter por la fuerza a poblaciones muy numerosas. Sin embargo, en norteamérica, la Conquista del Oeste se lleva a cabo sobre territorios mucho más despoblados. las tribus del Norte eran nómadas y mucho menos numerosos que los imperios aztecas, incas o mayas. Además, todos los historiadores, incluso los que hablan globalmente del "genocidio amerindio", como Stannard, o en plural de los "genocidios europeos de amerindios", conceden que la mayor causa de mortalidad india fueron las epidemias traidas por los europeos. Por tanto, la población india de norteamérica, señala el excelente historiador Elliott, ya se había visto reducida por epidemias traidas por españoles desde hacía dos siglos cuando comienza la colonización anglosajona.
Tercero: No estoy en condiciones de aportar datos comparativos sobre matanzas concretas y cifras de víctimas llevadas a cabo por Conquistadores españoles o por tropas o civiles norteamericanos blancos. Pero , por lo que he ojeado sobre las peores matanzas en California, por ejemplo, estas matanzas concretas no son peores que las realizadas en la Conquista española. Es una comparación que no forma parte de mi tesis y por tanto es irrelevante para ella, que las atrocidades no fueron anécdotas aisladas, sino una cadena continua esencial para imponer por el terror la esclavización india y la evangelización.
De Elea. Si puedes dejar de insultar con lo de "mentiroso" y tener ese mínimo respeto que se debe a quien se limita a exponer una tesis sobre un aspecto de la historia, por mucho que esa tesis te ofenda, te quedaría muy agradecido. Porque de lo contrario me obligas a ahcer esto que no quiero hacer, echar mano del saco de los insultos y llamarte fanático tergiversador impresentable impotente defensor de genocidas de m.ierda. ¿estamos? No me hagas más malo de lo que ya soy...Por favor.
56 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:53
El mundo actual es muy parecido al descrito por los iniciados -sólo iniados, a las logias- Orwell y Huxley, resultando un híbrido de ambos modelos: una sociedad consumista y hedonista aterrorizada por acontecimientos inexplicables. Pero esta civilización es artificial, y ambos novelistas, dan la clave: CONTROL MENTAL DE LAS MASAS POR UNA OLIGARQUIA UNIDA DE INICIADOS PSICOPATAS.
57 zimmie, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:55
#35 amiguete jlh:
Yo es que me parto...
Me parece muy bien que se señalen las simpatías cripto-fascistas-nazis de algunos elementos de ERC (como Dencás)..
Pero hombre,no te metas en lodazales de los cuales no vas a poder salir !
Porque los nazis no vinieron a España a luchar al lado de la Generalitat precisamente !
Pero claro..que se puede esperar de alguien que suelta semejante perla:
"partido nazi = partido nacional SOCIALISTA obrero alemán
psoe = partido SOCIALISTA obrero español"
Si señor....te has quedado descansado hombre !
Saludos majete...
58 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:58
29# Tienes más razón que un santo, amigo Sinro.
En la 2ª de "las tres crisis", y en la tercera, el mayor culpable es "la p$ó€" y sus once millones de votantes (y también los diez millones que hemos votado "a la pp$ó€". Ya se sabe: "Falacias de la izquierda, silencios de la derecha"). El cáncer de "estepaís" es TODA la "clase política" (en especial la p$ó€) y también nosotros, sus "fans" a ambos lados del "espectro".
59 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:01
No olvideis que... MOMIA = Madriles = Quixote.
Uno y "trino",
que se repite como el pepino.
... y "sin haberlo pensado",
me ha salido este pareado... ;-)
60 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:01
61 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:03
Por cierto De Elea: el otro día, ojeando otras crónicas de Cajamarca encontré una cita de un Gómara, creo, también español, ya ves, que en lugar de referirse a soldados que se orinaban sobre sí, dice algo sobre que algunos soldados se soltaron de vientre al ver la cantidad de indios que llegaban(aunque dearmados).
Soltarse de vientre sugiere aguas mayores, no las menores que dice Pedro Pizarro. Así que vamos progresando, ahora resulta que los soldados de Pizarro se cagaban de miedo (perdón por la zafiedad. No pensaba mencionarlo, pero como de Elea ha vuelto a la carga con el tema ahí queda el dato)
62 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:04
Momia, Quixote y Madriles somos la santa y triple alianza, estás rodeado, sherme, ríndete.
63 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:06
# 50 Arrow eco
Liberalizar el suelo sería permitir construir en cualquier sitio, excepto en los que están protegidos por razones especiales (ecológicas, militares, costas, etc.).
Esto significaría, por ejemplo:
- La oferta de suelo aumentaría enormemente (en algún sitio oí que se multiplicaría por 10 ó más), lo cual haría que el precio del suelo bajase en proporción.
- El precio del suelo (suelo + beneficios + comisiones ilegales) significa la mayor parte del precio final de la vivienda, luego, si bajase el precio del suelo se bajaría drásticamente el precio de la vivienda (como explico en el enlace, construir una vivienda vale entre 600 y 900 €/m2, el resto, hasta llegar a los 5 ó 6.000 €/m2 es suelo).
- Se eliminaría totalmente la corrupción urbanística, pues esta se basa en que un promotor urbanístico delincuente paga a un político local corrupto para que le permita construir en algún sitio. Si el Estado permite construir en todos sitios, no hay ningún motivo por el que pagar a los políticos locales corruptos.
- Se evitarían burradas como la de Seseña, que se ha producido porque al pocero no le han dejado construir en ningún sitio excepto allí. Y allí ha plantado la ciudad fantasma que ahora se puede contemplar.
- Se evitaría que todo el mundo pensase que el suelo es un bien escaso y lo comprase de forma compulsiva y a cualquier precio, pues el suelo abunda, lo que falta es suelo en el que los políticos permitan construir.
- Se evitaría que el psoe comprase ahora suelo a los promotores con la excusa de que el Estado no tiene suelo para hacer viviendas, pues el Estado tiene suelo de sobra, y si estuviese liberalizado, podría construir en todo ese suelo.
64 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:09
VV
#61
Francisco López de Gómara hablaba de oidas, toda vez que nunca atravesó el charco. Saludos Gadititi.
65 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:10
A medida que los masones suben la escalera masónica, sus juramentos contienen instrucciones mortales de no atestiguar contra un hermano masón, aunque haya cometido un delito, aunque fuera un delito de sangre.
En el Decimotercer Grado, se hace un juramento al efecto por el que se encubrirán y ocultarán hasta los delitos más nefandos. Esto significa que si un masón ha cometido asesinato y el juez también es masón -la judicatura española está llena de masones-, el juez está obligado por el juramento masónico a dejar libre al asesino. ¡Esto incluso puede significar echarle la culpa a una persona inocente! No pocas veces esto sucede.
66 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:12
62# de "alianza" nada, Momiete. UNO solo y te pierdes hasta en tus páginas NEONAZIS, guapetón.
Además, según tú... Yo (y los míos: los masones y los sionistas) somos "los que tenemos el "PODER". Así que ríndete tú...te tenemos rodeado. ¿no?
67 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:13
# 63
Yo, mejor que esa liberalización total, que siempre necesitará de organismos supervisores para delimitar áreas protegidas, propondría la retirada de las competencias en materia de urbanismo a los ayuntamientos y comunidades autónomas y la asunción de ellas por un organismo estatal único e igual para toda España.
68 DeElea, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:14
“1.-Lo de los meones lo sacas tú a colación continuamente, no yo.”
¿Te pongo los enlaces donde lo haces Gadi?
“2.-Aparece en la crónica de uno de los Pizarro, Pedro, no en la de Francisco de Jerez.”
¿Y de donde sacas que yo hablaba de jerez? ¿Y qué que opinas de la crónica de l Pizarro? ¿Solo es verdad lo de los meones, pues lo demás lo niegas?
Si claro que hay muchos cronistas te lo vengo diciendo desde hace casi un año….el problema es tuyo que los ignoras en lo que te conviene.
Lo de los datos demográficos es una prueba más de que eres un consciente mentiroso.
Llamarte mentiroso no es un insulto es simplemente una realidad has mentido conscientemente y eso es de mentirosos.
69 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:14
Por eso el poder judicial suele estar copado por masones, y la JUSTICIA, imagen de Jano Bifronte: dios romano de dos caras, patrón de los constructores, y usurpado por la Masonería. En este contexto simboliza hipocresía y engaño: dos caras, exteriormente humanos pero realmente psicópatas.
70 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:15
Momia. celebro que tu paranoia, lo siento, lo es,te permita un rasgo de humor.
manuel P: !Qué arma! Espero que ningún Moa-bita (según la Enciclopedia Británica versión gaditana. Secta grupuscular y crepuscular que dice seguir las enseñanzas del ideólogo neofranquista Pío Moa) la consiga jamás.
Que yo sepa, manuel p, Moa casi nunca habla del aborto. Pero he leido algo en que decía "tener dudas". No recuerdo qué clase de dudas sobre qué abortos, pero dejaba claro que no iba a considerar esos abortos sobre los que tenía dudas una experesión de la España de la trola y el puterío...
Deduzco que la actitud de Moa es bien parecida a la de mescaler o zimmie en este tema.
Tolerar que otros maten niños no nacidos aunque uno no lo haría. O sea, valen las cámaras de gas con tal de que uno no se manche las manos y pase de largo ante ellos, pero que los gaseen otros, libertad de conciencia...a mí plin, yo duermo en pikolín.
71 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:15
VV
Gracias por responder jlh. A mi juicio, la medida habría sido mucho más interesante tomarla hace unos años, antes de que empezara a incharse la burbuja inmobiliaria. Ahora estimo que sería una medida brutal para los compradores de los últimos años.
72 zimmie, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:16
#60 amiguete manuelp.
!! Pues claro que sé que el nombre completo del partido nazi es "partido nacional- socialista alemán !!
¿ Cómo el PSOE también lleva "socialista" en sus siglas,entonces PSOE=nazis ?
!! Qué argumento más "sofisticado" !!
Espera..ahora que pienso..
Partido NACIONAL socialista alemán...
! El PP siempre se define como un partido "NACIONAL" !
PP=nazis.
¿No?
73 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:16
# 52 y 54
La vivienda ahora mismo está sobrevalorada. Efectivamente, para quien haya comprado una vivienda cara eso es un problema. Pero la solución no puede ser que se mantenga la burbuja indefinidamente, pues sería pasar el problema a otro, lo cual tampoco es justo y, además, es imposible mantener esa situación indefinidamente.
La vivienda se ha convertido estos últimos años en una especie de estafa piramidal. Cada vez se pagaba más por algo que no valía lo que se estaba pagando. Y eso siempre acaba estallando.
sinrocom
El precio de la vivienda en España es más caro que en casi ningún país. Yo he ido a ferias inmobiliarias y cogí un folleto de una inmobiliaria de Berlín en la que los pisos estaban a la cuarta parte (aproximadamente) que aquí.
Y ahora la oferta de pisos ya es muy superior a la demanda. De hecho dicen que sobran entre 2 y 3 millones de viviendas. Y por eso están bajando, aunque más despacio y en menor proporción de lo que deberían.
Además hay que ver que si las viviendas bajan esto perjudica a los que las han comprado caras, pero beneficia a los que las tengan que comprar ahora. Y ahora que hay menos dinero, sería muy bueno que el que tuviese que comprar una vivienda no tuviese que pagar 5.000 €/m2.
Por otra parte, es cierto que se deberían tomar las medidas que dices sobre el alquiler. Pero también lo es que mucha gente ha comprado pisos como inversión para alquilar, y que el número de gente que necesita alquilar no ha subido, por lo que creo que también el precio de los alquileres bajará.
74 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:21
jlh: Me parece que esas dos ideas que has expuesto sí serían unas buenas nmedidas (parciales, por supuesto. Hay que hacer muchas más para conseguir que la economía productiva supere a la parasitaria).
En cuanto a que las casas estén o no ocupadas... sus dueños hacen lo que prefieren. Si les es rentable, no solo económicamente. Por ejemplo, yo tengo una casita en la playa, que me cuesta un pastón (pero inferior a irme de vacaciones quince días a un hotel y estoy en "mi" casa... bueno de los bancos, todavía). No hay que olvidar también que "el ladrillo" también ha sido nuestra "hucha" (para los que no hemos comprado para "esecular") y nuestro patrimonio familiar, algo que dejar "a los niños" y el báculo de nuestra vejez...
75 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:22
# 70 gaditano
No recuerda usted nada de lo que dice Moa sobre el aborto y, sin embargo, lo califica directamente y sin apelación de proabortista, ¡vaya rigor argumentativo el suyo¡.
Por cierto, al calificar de ideólogo neofranquista a Moa coincide usted plenamente con la cohorte de los Santos Juliá, Reig Tapia, etc y con la calificación del universo politico socialista español.
76 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:23
# 67 manuelp
Eso simplemente significaría que en lugar de pagar las comisiones al concejal del pueblo se pagarían a un señor que está en un organismo central.
La liberalización total supondría delimitar muy pocos espacios (que, de hecho, ya están delimitados), y en el resto se podría construir tranquilamente, sin apenas trámites y sin pagar a corruptos.
77 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:23
Libro recomendado al Masón Sherme: "Jack the ripper: the final solution". ("Jack el destripador: la solución final") - Steprafton Books, 1977.
Narra la trama de los asesinatos ocurridos en Whitechapel en 1888, en la que estaban implicados la familia real inglesa, altos cargos policiales, todos ellos francmasones. Las víctimas sufrieron un corte en la garganta de oreja a oreja, y de izquierda a derecha, idéntico al siniestro ritualismo Masónico. El libro dio lugar a otro de Alan Moore y Eddie From HellCampbell, Planeta DeAgostini, 2001, y a la película del mismo título "From Hell".
78 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:25
# 71 Arrow eco
Gracias a ti por leerme.
Es cierto que si la medida se hubiera tomado hace unos años habría sido mejor, pues no se habría llegado a la crisis actual. Pero hay que hacerlo ahora, porque si no, esta misma crisis se repetirá en unos años.
Ayer leí que el Banco Santander, que vendió todos sus terrenos e inmuebles antes del estallido de la burbuja, ahora los está empezando a recuperar a precio de saldo por la gente que no puede pagar los créditos. Así que en unos años volverán a tener todos los inmuebles que tenían, y podrán volver a hacer la misma operación. Pero si se liberaliza el suelo, se les termina el chollo.
79 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:26
69# lo de tu tío el magistrado te trae por la calle de la amargura, momiete... ¿por qué no quedas con Gadi, que te mire para ver si te violó tu tío cuando eras chico? Es un poner.. porque lo de la medicación... parece que no te funciona.
80 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:28
77# jajajaj ... ¿y el de Manolete? ¿no fuimos nosotros también disfrazados de toro para jolingar al "Régimen"?
81 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:29
De Elea: hablé y mucho de los meones, hace tiempo, meses. Ayer y anteayer no creo haberlos mencionado, pero puedo equivocarme.
¿En qué he mentido en lo de la demografía? las cifras a las que me refería las puse hace meses. En aquellas se afirmaba que había muchos menos indios, casi ninguno, en Argentina o Chile que en Norteamérica. Si los datos son erróneos demuéstralo, pero aún si lo son ,eso no es mentir.
Que yo sepa, la crónica que has colgado íntegra sobre Cajamarca es la de Jerez. Yo colgué otras en su día. Y las que reproduce Guillén las volvía colgar ayer.
La de Pedro Pizarro no la encuentro en internet. Sólo encuentro la famosa cita que puse en su día y que tanto te escuce "yo vide..." a los soldados orinarse por encima.
Por cierto, para que veas lo decente que soy en el debate. También encontré una abundante bibliografía sobre crónicas de Indias en la que se arrojaba alguna duda sobre la identidad de este Pedro Pizarro y si había estado o no realmente presente en Cajamarca. Si resulta que no había estado se deduce que mentía al decir "Yo vide..." en lugar de decir "Me han contado que...". Si Pedro Pizarro mentía y no había estado allí ya tenemos al menos a un cronista español pillado en una mentira descarada.
¿Lo ves De Elea, los españoles, además de cometer atrocidades eran capaces de mentir incluso al narrarlas?
Pero ya digo, no está probada la falsedad de la ausencia de Pedro Pizarro en Cajamarca.
Tergiversador de m.ierda. (lo siento, sigues insultando y es que me pongo, que como me pongo, de los "niervios" que decía un chavalito andaluz en la consulta del pediatra el otro día)...Con Dios, fanático.
82 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:29
61
Se ve que solo lees lo que te interesa.
Los soldados de Pizarro, se meaban y se cagaban, pero no de ver a los soldados incas, aunque estuvieran desarmados como dices...
Lo que les causo verdadero panico fue la noche anterior, las fogatas que se divisaban en las montañas que los guerreros incas habican encendido con ese proposito, de atemorizarlos.
83 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:30
#74 Sherme
Tienes razón, desde luego. Esas medidas estarían bien, pero habría que hacer más cosas.
Y sobre no usar las casas, hay distintos casos. Lo que tu dices que haces es razonable, desde luego. Pero hay gente que no vive para poder trabajar horas y horas, y así ganar dinero. Y yo creo, humildemente, que es mejor trabajar y vivir. Y si en lugar de comprar un coche de 6 cilindros y una cas de 100 m2 y no disfrutar de la familia y los amigos, hay que comprarse un coche de 4 cilindros y una casa de 60 m2, pues mejor la opción b. Pero es sólo una opinión.
84 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:30
VV
jlh
Esa medida tenía que haberla tomado Aznar en el 2000 y ahora todo estaría más saneado. Desconozco si lo llevaba en su programa. Ahora nos topamos de bruces con una situación insostenible que implica que haya decenas de miles de familias endeudadas por un plazo de 30 años que no contarán con poder adquisitivo para el consumo. Llevarán ese lastre durante dos o tres décadas. Ahora bien, estoy de acuerdo que una media liberalizadora volvería a dinamizar el negocio inmobiliario y a crear miles de puestos de trabajo, que es lo que hace falta. Tal vez con el control estatalizado que proponía Manuelp fuera posible armonizar el actual desbarajuste.
85 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:30
78# Pues claro. Mientras menos "intermediarios" entre el bien, el productor y el comprador, más barato y para más gente. Si "el afamado Estado" interviene... a pagar y menos gente con ese bien. De perogrullo, pero no se enteran... o viven de ello.
86 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:30
# 72 zimmie
Que no , que el nombre del partido nazi no era, como dice usted: Partido Nacional-Socialista Aleman, sino, como pone en el enlace : Partido Nacional Socialista Obrero Aleman.
Es que usted en # 57 puso:
Pero claro..que se puede esperar de alguien que suelta semejante perla:
"partido nazi = partido nacional SOCIALISTA obrero alemán
psoe = partido SOCIALISTA obrero español"
Si señor....te has quedado descansado hombre !
Reconocerá, que parece que usted no sabia las siglas.
87 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:32
No me extrañaría lo de Manolete, Sherme, a lo peor hasta queréis con Libertad Digital.
88 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:34
gaditano
?Porque no lo dejamos en que Pizarro le comio el mandado a Atahualpa... Fue mas listo que el y punto.... Y calla ya. Joer
89 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:34
Wells y los Huxley estaban vinculados a organizaciones socialistas, como la conocida Sociedad Fabiana, a la que también pertenecían el más conocido no sólo filósofo, sino también siniestro ocultista -y el dios de gaditano-, Bertrand Russell, y la omnipresente Annie Besant, dirigiendo por igual un ritual que una concentración sangrienta.
Por otra parte, es curiosa la transformación de Aldous Huxley, que de denunciar el control mental en un Mundo Feliz, pasó a practicarlo. Y es que rituales, drogas psicotrópicas, y sesiones espiritistas, conducen a un cambio de personalidad tan radical, gaditano, sin que uno se pueda percatar.
90 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:35
# 57
¿SABÍAS QUE EL PARTIDO NAZI ERA SOCIALISTA?
El nombre completo del partido nazi era Partido Nacional SOCIALISTA Obrero Alemán (en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), lo cual no deja lugar a dudas de su carácter socialista.
También es significativo el hecho de que Hitler fue aliado del socialista Stalin (asesino de más de 20 millones de personas, en su mayoría campesino y obreros, en nombre del socialismo), hasta la invasión de Rusia por parte de Hitler. Esta invasión se puede considerar como un enfrentamiento normal entre socialistas, pues no hay que olvidar que nadie ha asesinado a tantos socialistas como los genocidas socialistas (Hitler, Stalin, Lenin, Mao, etc.). Un buen ejemplo de esto son las purgas del genocida Stalin, en las que asesinó a miles de socialistas que consideraba que debían ser asesinados por motivos difícilmente justificables.
Otro hecho muy significativo es que durante los años 30 y hasta la invasión de Rusia por Hitler el periódico del Partido Comunista Francés, L´Humanite defendía que se tenían que unir los 3 grandes partidos que defendían al proletariado, que eran el socialista soviético, el nacional-socialista alemán y el comunista francés.
Como es lógico, dada la afinidad ideológica, los comunistas franceses organizaron sabotajes contra el gobierno francés durante los años 1939-40 para favorecer la invasión nazi. El judío Mandel, ministro del Interior con Reynaud, luchó contra estos sabotajes, siendo asesinado en 1944 por colaboracionistas.
Otro dato al respecto: Baas, el partido de Sadam Huseim, fue fundado por los nazis, y estuvo en la Internacional Socialista durante décadas. Prueba de que la ideología nacional socialista alemana era perfectamente compatible con la ideología de la Internacional Socialista.
Otra analogía entre el socialismo marxista y el nacional socialismo alemán es que ambos creían en el exterminio de seres humanos como forma de hacer política. Los socialistas marxistas usaban el pretexto de la lucha de clase, mientras los nacionalsocialistas usaban el pretexto del racismo, pero el resultado de ambos era el genocidio.
Veamos algunos puntos del programa del partido nazi, en los que se puede observar su absoluta adscripción a la ideología socialista:
6. El derecho a fijar la dirección y las leyes del Estado se halla reservado únicamente a los ciudadanos… Combatimos la práctica parlamentaria, generadora de corrupciones, de concesión de cargos por relaciones de partido, sin preocuparse ni del carácter ni de las capacidades.
7. Pedimos que el Estado se comprometa a procurar medios de subsistencia a todos los ciudadanos …
Por eso exigimos:
11. La supresión de la renta de los ociosos y los que tienen la vida fácil, la supresión de la esclavitud de los intereses (bancarios por prestamos).
13. Pedimos la nacionalización de todas las empresas que, hoy en día, pertenecen a los monopolios.
14. Pedimos la participación en los beneficios de las grandes empresas.
16. Pedimos la creación y la protección de una clase media sana, la entrega inmediata de los grandes almacenes a la administración comunal y su alquiler, a bajo precio, a los pequeños comerciantes…
17. Pedimos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que permita la expropiación, sin indemnizaciones, de la tierra, con destino a fines de utilidad pública, la supresión de la contribución territorial, y el freno de toda especulación agraria.
91 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:35
El Zimmie es un fascista catalinista nacionalista, separatista. No os fieis de lo de amiguete. Ese es de los que apuñala por la espalda.
92 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:37
83# eso sería lo razonable... pero... ¿cuanta gente es "razonable"? Luego, con quejarse... y que "les arreglen" lo suyo... porque si realmente "trabajas" sabes lo que vale un duro .. y "tonteridas" como esas... las menos.
Lo de "vivir"... no sé... quizás uno sea de "los hormiguitas" y no de "los cigarras". Los precios de las casas me parecían una barbaridad. Lo que tengo lo compré cuando la barbaridad era mucho menor y podía permitirmelo sin agobios. Aquí se ha caido mucho en los "cantos de sirena" de los vendedores de hipotecas (que no "banqueros")... se ha dado dinero a espuertas porque el dinero era muy barato... y la avaricia rompe el saco.
93 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:39
Pero el fenomeno de la crisis inmoviliaria, no es solamente en España, aqui en el RU, se habla de un descenso del precio medio de la vivienda de un 30 por ciento. Lo que ocurre es que en España, la crisis va a ser utilizada por los mangantes de turno, para llevarse a la bolsa unos cuantos milloncentes.
94 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:41
87# jajajaja, Tiembla, Momiete... te tenemos rodeado.. ríndete a la evidencia... uuuuuuhhh ¿te has asustado? venga... que era broma... vuelve...
95 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:42
# 76 jlh
La atribucion de las atribuciones de urbanismo, como las de educacion, a las diferentes autonomias, ha supuesto la ruptura de la igualdad de los españoles, pues en cada una de ellas se aplican unas leyes diferentes.
La corrupcion seria mas pequeña y controlable, en caso de estar centralizadas estas competencias. No descarto totalmente una liberalizacion como la que usted propone- de hecho creo que en USA es así ó muy parecido- pero, ahora mismo en España no sería posible pasar directamente a ello, creo.
96 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:43
# 84 Arrow Eco
Es cierto que Aznar debería haber liberalizado el suelo y no lo hizo. Dicen que el psoe no le dejó, pero no sé bien si es cierto o no.
Pero, como ya he dicho a manuelp, mientras alguien controle el suelo, ese alguien cobrará o podrá cobrar comisiones. Y como digo en el enlace, las comisiones hacen que el precio de la vivienda se multiplique por 4 ó 5 (no son un 10 – 15 %, como cree mucha gente, sino un 400 ó 500 %).
# 84 Sherme
Cierto. Así de sencillo: cuantos menos intermediarios que no aportan nada,s ino que se limitan a llevarse dinero, mejor para el productor y para el consumidor (es decir, para el que trabaja y para el que paga).
97 mescaler, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:43
98 IdeA, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:44
ArrowEco 25
Era de la información
Spengler, "La decadencia de occidente", 1917 (hoy peor):
Hoy vivimos tan entregados sin resistencia a la acción de esa artillería espiritual (la prensa), que pocos son los que conservan la distancia interior suficiente para ver con claridad lo monstruoso de este espectáculo. La voluntad de poderío, revestida en forma puramente democrática, ha llegado a su obra maestra, ya que el sentimiento de libertad se siente acariciado y halagado por la misma técnica que le impone la más completa servidumbre que ha existido Jamás. El sentido liberal burgués está orgulloso de haber suprimido la censura, la última barrera; mientras tanto el dictador de la prensa—Northcliffe—mantiene a sus rebaños de esclavos lectores bajo el látigo de sus artículos, telegramas e ilustraciones. La democracia ha substituido en la vida espiritual de las masas populares el libro por el diario. El mundo de los libros, con su abundancia de puntos de vista, que obligaba el pensamiento a crítica y selección, ya sólo existe en realidad para círculos pequeños. El pueblo lee un diario, «su» diario, que en millones de ejemplares entra todos los días en todas las casas, mantiene a los espíritus bajo su encanto, hace que se olviden los libros y, si uno u otro de éstos se insinúa alguna vez en el circulo visual, elimina su efecto mediante una critica parcial,
¿Qué es la verdad? Para la masa, es la que a diario lee y oye. Ya puede un pobre tonto recluirse y reunir razones para establecer «la verdad»—seguirá siendo simplemente su verdad. La otra, la verdad pública del momento, la única que importa en el mundo efectivo de las acciones y de los éxitos, es hoy un producto de la prensa. Lo que ésta quiere es la verdad. Sus jefes producen, transforman, truecan verdades. Tres meses de labor periodística, y todo el mundo ha reconocido la verdad [280]. Sus fundamentos son irrefutables mientras haya dinero para repetirlos sin cesar. La antigua retórica también procuraba más impresionar que razonar—Shakespeare, en el discurso de Antonio, ha mostrado brillantemente que era lo importante—; pero se limitaba a los presentes y al instante. El dinamismo de la prensa quiere efectos permanentes. Ha de tener a los espíritus permanentemente bajo presión. Sus argumentos quedan refutados tan pronto como una potencia económica mayor tiene interés en los contra argumentos y los ofrece con más frecuencia a los oídos y a los ojos. En el instante mismo, la aguja magnética de la opinión pública se vuelve hacia el polo más fuerte. Todo el mundo se convence en seguida de la nueva verdad. Es como si de pronto se despertase de un error.
Con la prensa política se relaciona la necesidad de educación escolar, educación que la antigüedad desconocía por completo. Hay en esto un afán inconsciente de reducir las masas, como objeto de la política de partido, a la violencia del diario. Para el idealista de la democracia primera esto era «ilustración»; y aun hoy existen acá y allá algunas cabezas débiles que se entusiasman con la idea de la libertad de la prensa. Pero eso precisamente es lo que da vía libre a los futuros césares de la prensa mundial. El que sepa leer cae bajo su imperio; y la ensoñada autonomía se convierte, para la democracia posterior, en una radical servidumbre de los pueblos bajo los poderes que disponen de la palabra impresa.
La lucha hoy gira alrededor de esas armas. En los ingenuos primeros tiempos, el poderío periodístico era menoscabado por la censura, que servía de arma defensiva a los representantes de la tradición. Entonces la burguesía puso el grito en el cielo, proclamando en peligro la libertad del espíritu. Hoy la masa sigue tranquilamente su camino; ha conquistado definitivamente esa libertad; pero entre bastidores se combaten invisibles los nuevos poderes, comprando la prensa. Sin que el lector lo note, cambia el periódico y, por tanto, el amo. También aquí triunfa el dinero y obliga a su servicio a los espíritus libres. No hay domador de fieras que tenga mejor domesticada a su jauría. Cuando se le da suelta al pueblo—masa de lectores—precipitase por las calles, lánzase sobre el objetivo señalado, amenaza, ruge, rompe. Basta un gesto al estado mayor de la prensa para que todo se apacigüe y serene. La prensa es hoy un ejército, con armas distintas, cuidadosamente organizadas; los periodistas son los oficiales; los lectores son los soldados. Pero sucede aquí lo que en todo ejército: el soldado obedece ciegamente y los cambios de objetivo y de plan de operaciones se verifican sin su conocimiento. El lector no sabe nada de lo que sucede y no ha de saber tampoco el papel que él representa. No hay más tremenda sátira contra la libertad de pensamiento. Antaño no era licito pensar libremente; ahora es licito hacerlo, pero ya no puede hacerse. Piénsase tan sólo qué sea lo que debe quererse; y esto es lo que se llama hoy libertad.
99 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:44
Si el mercado arrendatario de la vivienda se regula y al casero se le da seguridad a cambio de que declare las ganancias de la renta en su declaracion, habriamos resuelto un gran problema. Las ganancias declaradas de las rentas, serian tales que se podria pagar hasta el desempleo.
Es muy simple... el dinero tiene que rotar, el casero paga impuestos, pero con esos impuestos, el gobierno paga al desempleado para que pague su alquiler, y asi todos contentos.
100 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 12:47
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »