Pío Moa

« Moderados y extremistas | Principal | Franco-Queipo (VIII) lecciones de la experiencia »

Triple crisis

14 de Octubre de 2008 - 07:43:19 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

España vive una triple crisis: económica, política y moral.

La económica se resume en la caída de confianza en un sistema financiero que ha especulado mucho más allá de lo razonable. La política, en la involución democrática basada en la colaboración con el terrorismo para arruinar el sistema legal creado en la transición. La moral, en la escalada de los tres disvalores fomentados desde el poder y desde otros muchos ámbitos: trola, choriceo y puterío, dicho en términos vulgares, pero descriptivos.

De estas tres crisis, la principal es la tercera, pues ha sido ella la que ha destruido la oposición, uniéndola a la marea de basura impulsada por el colectivo Zapo, y ha impedido que la sociedad reaccione a la involución política, vendiendo sus derechos de primogenitura (de ciudadanía) por un plato de lentejas (o la propiedad de un piso en permanente –y aparente– revalorización). Es posible que la merma en las lentejas provoque una reacción en los tres campos de la crisis, y es posible que no. En este último caso, lo peor está por llegar.

--------------------

**** Reparemos en Companys

"PETICIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA

La Generalidad y una nieta de Companys piden la reparación de la figura del ex dirigente".

Pues sí, hombre, reparemos en Companys, un héroe a la altura de la generalidad catalufa, que no catalana; o a la inversa, una generalidad a la altura de su héroe. Aparte de lo que yo mismo he expuesto sobre el personaje, ver este artículo de García Domínguez:

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/564

**** Es bien sabido que la historia del mundo es una historia criminal y que todo el mundo ha sido genocida...exceptuando a unos pocos majaderos, claro está.

-------------------

Il ragazzo della via Gluck

En la conversación con el agente inmobiliario que puse ayer había un fondo de malestar, por mi parte, por la construcción doquier de urbanizaciones innecesarias que destrozan el campo, urbanizaciones en las que muchas veces no vivía casi nadie. Recuerdo una en Marbella, de casas magníficamente construidas, carísimas, con piscina cubierta, vigilancia a la entrada, solo ocupada –a medias– algún mes del verano. O el destrozo del paisaje gallego (estuve hace algún tiempo por Escocia: allí sí respetan y cuidan su magnífico paisaje, al revés que en mi desdichada tierra)...

Recordar aquella conversación me trajo a la mente la canción de Adriano Celentano Il ragazzo della via Gluck, que estuvo de moda en España a principios de los años 70; yo la relaciono con la mili, pero quizá fue anterior. Es la historia de uno di noi, criado en una calle suburbana, con mucha hierba, gente tranquilla che lavoraba, y un día anunció llorando que se iba a la ciudad. "Amigo, ¿no estás contento? /Allí encontrarás las cosas que aquí no tienes/ podrás lavarte en casa sin tener que ir más al corral". El que se va replica: "en esta calle dejo mi corazón/ ¡No entiendes que quienes quedáis tenéis la suerte de jugar en los prados con los pies desnudos/ mientras yo en el centro respiro el cemento!". El ragazzo aspira a volver, y lo hace ocho años más tarde. Podría comprar su vieja casa, pero ya no la encuentra, ni a sus viejos amigos, solo unos pisos sobre otros, alquitrán y cemento...

Una excelente versión francesa es la de Françoise Hardy, La maison où j´ai grandi, muy distinta, totalmente femenina si la comparamos con la de Celentano, aunque la letra sea de un y no una letrista, Eddy Marnay. Es curioso cómo tantas letras femeninas han sido compuestas por hombres. En primera persona, la cantante recuerda la casa donde creció, nada de "lavarse" en el corral ni de jugar descalza en la hierba, ella rememora les roses dans un jardin; todos sus amigos "sabían reír y compartir sus juegos". Pero "todo debe terminar", y se va a la ciudad, sus amigos la envidian: "descubrir el mundo es mejor que quedarse", ir a "una ciudad, que duerme en medio de luz"; pero ella va triste y piensa volver parmi vos rires.  Pasa el tiempo y retorna "buscando en vano la casa que amaba/ ¿Dónde están las piedras, dónde están las rosas...?/ De ellas y de los amigos no queda rastro/ Otras gentes, otras casas han robado su puesto.../ pero donde estaban los árboles está ahora la ciudad/ y la maison, les fleurs que j´aimais tant, n´existent plus./ Où est la maison où j´ai grandi?

En Celentano la melancolía incluye un rasgo un poco bronco, ecologista y reivindicativo, una protesta, que desaparece en Françoise Hardy, dejando solo la nostalgia y la melancolía. Los años pasan, la felicidad de la infancia, quizá situada más en la memoria que en la realidad, se ha esfumado, y los intentos de recobrarla fracasan. La niñez ha dado paso a una vida más áspera, simbolizada en los pisos, el asfalto, el cemento...

----------------------

Algunos creen que personajes como mescaler, gaditano, alruga y otros deberían ser excluidos del blog. Yo creo, por el contrario, que son la alegría del mismo, y no solo por sus pintoresquismos. Sus insolencias y embustes irritan a muchos, pero sus argumentos son a veces interesantes por dos cosas: porque supone un reto rebatirlos y porque componen una ideología difusa, pero extendidísima en estos años, a partir de órganos como El País e Interviú, sus más destacados exponentes en la transición, uno en plan "fino" y el otro en plan cutre; y han seguido ampliándose por todos los cuadrantes. Lo que ellos piensan o es lo que predomina en los medios, y nada sería más equivocado que encerrarse en un pequeño o gran grupo en el que todos estuvieran básicamente de acuerdo. Cuando todos están de acuerdo la discusión se hace muy difícil, así que por mi parte no hay problema en que sigan ahí. Contender con ellos puede elevar, y bastantes veces eleva, el nivel del debate, aunque otras veces lo rebaja, pero fijémonos más bien en la parte buena y procuremos que prevalezca.

También se echa de menos un debate sobre el apasionante tema de qué hacer en las presentes condiciones. 

----------------------

"Bolívar, por ejemplo, decretó la "guerra a muerte" para "destruir en Venezuela la raza maldita de los españoles (...) Ni uno solo debe quedar vivo". Trataba de abrir un foso entre éstos y los hispanoamericanos, muy renuentes a seguirle en su lucha independentista. El decreto consiguió su objetivo (aunque de forma parcial: a menudo los bolivarianos obtenían sus "voluntarios" por la pura coerción, encarcelando y llevando atados a los jóvenes. De ahí que emplearan también a mercenarios ingleses, norteamericanos y otros). Panegiristas de Bolívar siguen tomando esa guerra de exterminio por "su mayor timbre de gloria". Pero el coste fue terrible: las matanzas de prisioneros y civiles nacidos en España se multiplicaron, y, con las represalias españolas, dieron a la lucha un carácter terrorista que marcaría la política de aquellos países mucho después de la independencia. Explicaba el libertador a un corresponsal inglés: "El objeto de España es aniquilar al Nuevo Mundo y hacer desaparecer a sus habitantes, para que no quede ningún vestigio de civilización (...) y Europa solo encuentre aquí un desierto. (...) Perversas miras de una nación inhumana y decrépita". El propio Bolívar, cada vez más adusto y sombrío, escribirá: "No confío en el sentido moral de mis compatriotas", y confesará a Santander: "Amigo, no es sangre lo que fluye por nuestras venas, sino vicio mezclado con miedo y horror"; aunque la desmoralización se debía mucho a los modos de la guerra por él desatada (Santander había ordenado, entre otras, una matanza de 36 oficiales españoles prisioneros, previamente perdonados por Bolívar. "Me complace particularmente matar a todos los godos", dijo otra vez. Un presente que le recordó el indulto, fue también fusilado sobre el terreno).

Aunque españoles de origen, los independentistas se proclamaron extraños herederos de la América precolonial, cuya tradición decían defender contra España. Los indios, desde luego, apenas se llamaron a engaño y en aquellas guerras permanecieron pasivos o respaldaron a Madrid, siendo por ello masacrados en varias ocasiones. Ya independientes, los indios mejicanos fueron despojados de su tierras, poseídas colectivamente, y peor pasó en Argentina. Sarmiento, educador de este país según opinión extendida, hablaba con sinceridad cuando trataba a los mapuches de "indios asquerosos, a quienes habríamos hecho colgar y mandaríamos colgar ahora" (no era menos claro con los gauchos: "No trate de economizar sangre de gauchos –recomendaba al general Mitre–. Este es un abono que es preciso hacer útil al país"). Al igual que en USA, los indios argentinos fueron acosados y exterminados.

Bolívar pensó en un protectorado británico sobre los nuevos países –rehusado por Londres–, y auguró que le sucedería "un tropel de tiranos" y nuevas guerras civiles. Al otro extremo de Suramérica, Sarmiento comentaba treinta años después de la independencia: "Vése tanta inconsciencia en las instituciones de los nuevos Estados, tanto desorden, tan poca seguridad individual, tan limitado en unos y tan nulo en otros el progreso intelectual, material o moral de los pueblos, que los europeos (...) miran a la raza española condenada a consumirse en guerras intestinas, a mancharse con todo género de delitos y a ofrecer un país despoblado y exhausto como fácil presa a una nueva colonización europea". El precursor de los libertadores, Francisco de Miranda, al ser entregado por Bolívar a los españoles, a cambio de un pasaporte, había hecho su célebre frase: "Bochinche, bochinche. Esta gente no es capaz sino de bochinche". Miranda, hombre muy notable y culto, oficial del ejército español y del revolucionario francés, viajero por Estados Unidos, Francia, Rusia, etc., había sido también agente pagado por Londres (con 1.000 libras anuales) para socavar el imperio español. El liberalismo conservador tenía más afinidad con la tradición inglesa que el jacobino, pero éste convenía a los intereses del imperio británico".

(En Los orígenes de la guerra civil

Comentarios (498)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

1 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 08:23
Como en todas las crisis importantes, la única solución es coger el toro por los cuernos. La única solución está en volver a nuestros orígenes, a los que nos hicieron a los españoles lo que somos -"ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser", decía Unamuno-; nuestros orígenes auténticos son Roma y Grecia, la Fe cristiana, aderezadas con las culturas mediterráneas de los griegos, fenicios y cartagineses, y posteriormente con la savia nueva de los pueblos germánicos.

La Monarquía española, el ser político español, partiendo de Don Pelayo -el primer rey- alcanza su culmen con los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II, y se reafirma ya con Felipe V, Fernando VI y Carlos III, los grandes monarcas, no exentos, naturalmente, de defectos, bajo cuyos reinados España alcanzósu plenitud y se hizo así misma y dejó su legado al mundo, como lo hicieron los pocos grandes imperios que lo han sido.
2 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 08:30
Aunque no se lo crean, hoy el sr.Moa se ha adelantado a poner en su blog algo que tenia pensado hacer al levantarme.

Harto ya de las paridas de gaditano con el genocidio le iba a reconocer publicamente que si que hubo españoles, aunque traidores, que cometieron un delito que, hoy en dia cualquier tribunal calificaria de genocidio, y fueron los que Moa cita, el primero Simon Bolivar.

Gaditano y zimmie, leanse el enlace sobre Companys que les pone Moa, a ver si les comvence más de lo que les dije yo.

Totalmente de acuerdo con que no se puede excluir a ningún disidente de opinión, ni siquiera al reptiliano mescaler, ¡menudos liberales serian en Libertad Digital¡ y no , principalmente porque se eleve el nivel del blog, sino por principio.
3 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 08:40
La Nación española ha tenido siempre grandes enemigos -Francia, Inglaterra, los Protestantes, los Turcos, el Comunismo y la Masonería- pero siempre salió victoriosa mientras fue fiel a identidad histórica esencial y cayó derrotada cuando no, y se dejó llevar por los malos gobernantes y las revoluciones que han intentado -como en el presente- destruirla, cuando hemos abierto las puertas al enemigo y se ha instalado dentro, y desde dentro nos ha querido destruir.

Cuando una Nación es brutalmente agredida, como en el presente momento histórico por ideas y personajes abyectos, lo que hay que hacer es organizar de una manera radical, auténtica, la Resistencia, y actuar con inteligencia y decisión infinitas, sin temor al fracaso, que no existe para quién da lo mejos de sí mismo y es fiel a Dios y a su Patria.
4 josecho6, día 14 de Octubre de 2008 a las 08:51
Los planes de saneamiento económico son una medida decididamente jeta y carente de vergüenza mediante la que nuestros gobernantes, sabios, van a inyectar liquidez por la vía de crear una inflación del carajo. Sencillamente van a fabricar papelotes de 500 euros y se los van a regalar a los banqueros y otros especímenes similares. Con el 5% de inflación que llevábamos más el 5% que añaden lo 50 mil millones (5% del PIB)del plan ZP resulta un 10% de inflación pa final de año. Osease que nuestros ahorros valdrán un 10% menos. Casi ná.
Otrosí: escuchar al bobo marhuenda y al desvergonzado PedroJ haciendo loas a los planes de "rescate" da un asco que ni os imagináis.
Una más: el rescate financiero es un rescate bancario, la economía española no tiene remedio. El ZP está aprovechando el lío para hacer ver que eso tiene algo que ver con nuestro problema de deuda exterior, paro, baja productividad y ausencia de alternativas laborales a l construcción. En resumen, este inútil tienen más suerte que un tonto del bote.
Acojonante.
D. Pío, D. Pío¡hace falta paciencia pa aguantar a estos descerebrados! Son terminales tontos de la progresía. Ya tenemos a todas las TV, la mayoría de las radios, los periódicos y las revistas haciendo el caldo gordo de nuestros postizquierdistas, dudo que haga falta aguantar a estos elementos, los mass media dan ya mucho jugo pa comentar. Saludos de derechas.
5 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 08:55
Sobre el debate, que propone Moa, de que hacer en las presentes condiciones, opino que el "blindaje" extremo que la partitocracia que gobierna España ha hecho del sistema politico, para evitar la perdida de su monopolio, hace inviable cualquier via de cambio a través de organizaciones politicas clasicas (partidos politicos), recientemente he tenido una mala experiencia, que no me parece correcto comentar aqui, con una formacion que parecia prometer una esperanza de cambio, pero que no creo que vaya a cambiar nada sustancial.
Por tanto, creo, que solo queda el camino de la participacion en las asociaciones ciudadanas- tipo AVT y similares- como medio de conseguir, poco a poco, cambiar el sistema.
6 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 09:08
No vamos los españoles a levantar cabeza mientras personajes siniestros antipatriotas y oportunistas estén al mando de la Nación española y al servicio del enemigo, de su desmedida ambición, y del dinero; personajes como el Borbón, Felipe González, Zapatero, Rajoy, Gallardón, Ibarreche, Arzallus, Carod Rovira, Más, etc., medios como el grupo PRISA y Tele 5 siempre, a ratos Unidad Editorial, Vocento y Antena 3, el Socialismo, el Liberalismo y el Nacionalismo antiespañoles, mafias criminales como el PRISOE y ETA, y la Masonería, son nuestros probados enemigos, un extenso rosario de enemigos por cierto, a los que tenemos que pedir cuentas sin contemplaciones y actuar en consecuencia.
7 IdeA, día 14 de Octubre de 2008 a las 09:09
Las verdaderas intenciones de Inglaterra al oponerse a la esclavitud en el Congreso de Viena, fueron porque era contraproducente para la industrialización, como luego ocurrirá en los Estados Unidos (aunque la guerra se debió a la secesión), más que por sentimientos humanitarios:

“Los mismos hombres que hicieron más por su abolición se opusieron abiertamente a todos los esfuerzos hechos para mitigar los horrores del industrialismo inglés (…) Para los niños ingleses no tuvieron piedad; para los negros estuvieron llenos de compasión.” (Bertrand Russell, "Libertad y organización" )

8 jaime_ba, día 14 de Octubre de 2008 a las 09:23
El PP está muerto. Hasta que los votantes de la derecha no se den cuenta (12-16 años), seguirá moviéndose como un pollo sin cabeza.

Cuanto antes se den cuenta sus votantes del fatal desenlace, más rápido será el proceso de "tránsito" hacia una nuevo partido. La única forma de "acelerar" ese "tránsito" consiste en que sus votantes descubran lo antes posible su situación de "muerte gallinácea", quizá por medio de la "aparición" de un nuevo partido de derechas que le "robe" aunque sólo sea un escaño por el "ala" derecha. Ése partido existe. Se llama Alternativa Española.

Será un proceso largo hasta que pase, si es que acaba pasando. Sería mucho más rápido y seguro que algún grupo de presión de derechas, estilo fundación Burke, colocara sus peones en el PP para controlarlo. El problema es que no existe un grupo de presión dotado de la fuerza necesaria y los que existen están más interesados en la comercialización y disfrute de la "gaseosa revoltosa" (sus propios intereses) que en luchar dentro de un PP que está totalmente infiltrado por... el propio PP. Toda la estructura del PP está diseñada para obedecer y sobrevivir en la poltrona. Mientras haya una butaca que cuidar, la mayoría de los "dirigentes" populares bloquearán cualquier "desembarco" que pueda alterar la situación actual del partido, tan cómoda para ellos como "nutritiva" para sus familias.

Y, para más INRI, algún dirigente del PP, entre rectificación de intenciones, inhalación de humo de pitillo y rosario, dirá que él lo único que hace es la única política posible en las circunstancias que le son dadas. "Real politik" que, secundada por sus conmilitones del interior del partido, ha llevado al PP a ser parte del problema que sufrimos todos los españoles, y no parte de la solución.

María San Gil se ha dado cuenta. Ha abandonado el cargo y la política. Está buscando trabajo. ¿Le está "ayudando" alguno de sus compañeros del PP? No. ¿Por qué no, después de tantos años de fatigas y de jugarse la vida? Por atreverse a "despreciar" la oferta del Partido: "haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me" (Mt.4:9) Como no se ha arrodillado, la han crudificado. Y, como el Crucificado, ha visto como todos sus amigos, seguidores y colaboradores han huido.

Hemos llegado a esta situación gracias al liderazgo carismático de don José María Aznar López y su sistema "digital" de pactos con don Jorge Pujol Soley y de elección de don Mariano Rajoy Brey. Sin embargo, el resultado final de la destrucción del PP es obra de don Mariano Rajoy Brey. Él ha sido la condición necesaria, aunque no suficiente, para que se produzca este desenlace. Él es el Fernando VII del PP. Don José María Lassalle no deja de ser un Rasputín sin importancia, un "tapado" del PSC en el PP que no habría pasado de "trepa" fracasado sin la ayuda de Rajoy. Un "tapado" que ahora lucha desde dentro del PP por los intereses de PSC, que son los suyos personales, en España. Por eso está casado con quien está casado.

El PP es parte del problema allí donde han estado o está. En Galicia, Cataluña, Baleares y Valencia el PP ha sido en motor de la inmersión lingüística y el vector del afianzamiento de la corrupción y de los partidos nacionalistas en el Poder.

En esas y en el resto de comunidades, el PP ha sido el motor del ninguneo a los católicos vía EpC y entrega del negocio de la "cultura" la los pijoprogres, desde las fiestas de barrio hasta los festivales de teatro, las concejalías de los municipios y las consejerías de la comunidades autónomas, que han resultado ser todas más de "kulturkampf" que de "cultura" y festejos.

Es importante que pollo del PP caiga. Y que caiga cuanto antes. Porque ya está muerto. Bien muerto. De hecho, dentro de poco ya podremos decir con Marta: "Domine, iam foetet; quatriduanus enim est!" (jn.11:39)
9 ongietor, día 14 de Octubre de 2008 a las 09:24
Ya Catón decía que hay que vender los esclavos viejos, que comen más de lo que rinden. Es de suponer que, vendidos por los poderes locales, islámicos desde tiempos de Vasco de Gama, los mejores trabajadores de África ya habían desaparecido, y el negocio no era lo que era. Los que vivían en América ya estaban manumitidos (por usar la fórmula tradicional) y de un modo u otro, a cargo de sí mismos.
10 alonso_4, día 14 de Octubre de 2008 a las 09:33
Triple crisis

Las tres se entrelazan en sus causas y efectos, lo que ocurre es que sólo la crisis económica es cuantificable y medible, y como decía aquel, te vas a enterar de lo que vale un peine, que va a ser muchísimo.

Porque todos los infinitos disparates de Zapo y Cía. se están traduciendo en inflación galopante, paro a mansalva, cierre de empresas y lo que nos tocará ver.

Aunque al principio ellos ocultaban la crisis, ahora no. Todos los medios amigos (TVE, El País, etc) le dan cada vez más bombo, resaltando el carácter internacional, porque esa será la coartada perfecta para justificar el desastre económico que se avecina.

La gente está asustada. Menos mal que Rajoy está pa´ayudar a Zapo, porque lo que es a España ..
11 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:09
Nada sucede por casualidad -excepto para los tontos-, y menos aún la crisis económica global, provocada por unos pocos -por los cuatro magnates mafiosos, los que deciden sobre la vida del planeta y de todos nosotros- en distintas fases y a lo largo de los últimos años; primero las guerras y las matanzas que están sangrando a la humanidad sin descanso, tan innecesarias como monstruosas, a continuación la subida escalofriante de los precios del petróleo, del oro y de las materias primas en general, y finalmente la caída a plomo de las bolsas en todo el planeta.

Es obvio que los que controlan y dominan el tráfico de armas, del petróleo, del oro, de los alimentos, son los que detentan el poder del mundo, en detrimento del resto, incluyendo a los políticos, los banqueros y los revolucionarios de turno; ¿hacia dónde nos quieren llevar?, a la tiranía global, sin duda alguna, por eso no es aventurado pensar -todo lo contrario- que lo peor está todavía por llegar.
12 alruga, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:26
La crisis económica actual ha desenmascarado como falsas las tesis neoliberales y el combate al Estado. La lección es clara: dejada por cuenta del mercado y de la voracidad del sistema financiero especulativo, la crisis se habría transformado en una tragedia de proporciones planetarias poniendo en grave peligro el sistema económico mundial. Lógicamente las víctimas serían los de siempre: los llamados ceros económicos, los pobres y excluidos. Fue el difamado Estado quien tuvo que entrar con casi dos billones de dólares para evitar en el último momento lo peor.

Son hechos que nos invitan a revisiones profundas o por lo menos, a algunos, a ser menos arrogantes.


13 jaime_ba, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:30
"La crisis económica actual ha desenmascarado como falsas las tesis neoliberales"

¿Así pues, los mercados NO estaban intervenidos antes de esta crisis?
14 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:32
Moa hoy:
"Algunos creen que personajes como mescaler, gaditano, alruga y otros deberían ser excluidos del blog. Yo creo, por el contrario, que son la alegría del mismo, y no solo por sus pintoresquismos. Sus insolencias y embustes irritan a muchos, pero sus argumentos son a veces interesantes por dos cosas: porque supone un reto rebatirlos y porque componen una ideología difusa, pero extendidísima en estos años, a partir de órganos como El País e Interviú, sus más destacados exponentes en la transición, uno en plan "fino" y el otro en plan cutre; y han seguido ampliándose por todos los cuadrantes. Lo que ellos piensan o es lo que predomina en los medios, y nada sería más equivocado que encerrarse en un pequeño o gran grupo en el que todos estuvieran básicamente de acuerdo. Cuando todos están de acuerdo la discusión se hace muy difícil, así que por mi parte no hay problema en que sigan ahí. Contender con ellos puede elevar, y bastantes veces eleva, el nivel del debate, aunque otras veces lo rebaja, pero fijémonos más bien en la parte buena y procuremos que prevalezca."
Bueno, gracias por mi parte por descender a la arena y nombrar a los que considera más "pintorescos" del blog.
Sinceramente Don Pío, mirando desapasionadamente lo que aquí se escribe, me parece que madriles, hegemon,momia, idea, pabli,contable,arroweco o De Elea dan mil vueltas en pintoresquismo, zafiedad, ideas cavernícolas,ignorancia,irracionalidad y pistolerismo intelectual a los tres que usted nombra.
Por otro lado, aunque a regañadientes, concede que no todos los argumentos "pintorescos" son fácilmente refutables.je,je,
Señor Moa: Si todo lo que tiene usted que ofrecer como refutación a propósito de las atrocidades o genocidios, lo que prefiera, de la Conquista, son las citas de las actitudes fanáticas de Bolívar-que ya ha copiado otras veces aquí, por cierto- entonces me temo que esos argumentos "pintorescos" van a seguir ganado adeptos.
Y buenos días a todos, moabitas anónimos.

15 zimmie, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:33
Buenos días a todos.

Me ha sorprendido agradablemente,el sr.Moa "ecologista" del primer párrafo del "Il ragazzo della via Gluck".

Estoy completamente de acuerdo con lo que ahí dice...
Lo que pasa,es que durante todos estos años de "histeria ladrillista",si denunciabas esas cosas,los "liberales" de turno lo más suave que te llamaban era:"progre trasnochado","hippie ecologista de pacotilla" etc.

El ladrillo y el cemento eran "el progreso y la prosperidad",y oponerse a ellos era poco menos que irracional y retrógrado.

Bueno...ha tenido que estallar la burbuja inmobiliaria (esa que decían que no existía),para que muchos empiecen a "caer del caballo"...

Nunca es tarde si la dicha es buena.

En cuanto a Companys...

Qué conste que yo nunca he puesto al ex-presidente de la Generalitat en un altar,pero vuestra doble vara de medir nunca deja de asombrarme.

Companys es un "monstruo" porque no-se-qué rumores y acusaciones infundadas lo relacionan con algunos asuntos sucios y algún asesinato no aclarado...

En cambio,las matanzas de Queipo en Sevilla,por ejemplo,son "lo normal",y eran "disculpables atendiendo a las circunstancias"....

Me lo expliquen.
16 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:36
Dice Don Pío:

“En la conversación con el agente inmobiliario que puse ayer había un fondo de malestar, por mi parte, por la construcción doquier de urbanizaciones innecesarias que destrozan el campo, urbanizaciones en las que muchas veces no vivía casi nadie.”

Me contaron que la compañía eléctrica había hecho un estudio sobre cuantos días se utilizaban los carísimos chalets de una urbanización en Puigcerdá, y la media era de menos de 15 días al año.

Es de esas cosas que creo que nos deberían hacer reflexionar en cosas como: ¿para que queremos el dinero? ¿por qué nos importa tanto el dinero si lo usamos para comprar cosas que no usamos? ¿por qué no nos conformamos con menos dinero, a cambio de más tiempo para disfrutar del dinero que tenemos?
17 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:38
Y no deja de ser gracioso lo de asumir una omnisciencia megalómana y hacer afirmaciones sobre las lecturas de cada cual:!! El País e Interviú!!

Le sacaré de dudas amigo Moa: Hace años que no leo El País. Y de Interviú aparte de alguna ojeada a las señoras estupendas de sus portadas menos aún.
Si quiere le doy una lista de mis lecturas favoritas, pero me temo que muchas no le iban ni a sonar.
18 epecinad, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:44
Hoy don pio parte una lanza en la defensa de gaditano,mescaler etc. Yo creo que don Pio tiene toda la razon, ademas la única manera de rebatir,lo que esta en todos los medios de propaganda del psoe-eta, es enfrentarse a ellos con argumentos. Aunque el argumento del regimen que vivimos sea la mentira,el embrollo y ocupar todos los medios,para desviar los temas y vulgarizar los sitios, como este magnifico blog.

Yo ayer protestaba, por los comentarios de algunos que escriben aqui, como mescaler. A mi me parece bien que los progres escribán aqui y nos fajemos con ellos, pero lo que no me gusta, es que utilicen insultos y palabras mal sonantes,para vulgarizar el blog.

Blas de lezohttp://es.youtube.com/watch?v=5aYAHGqXBiQ

El Empecinado.
19 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:44
#alruga 12. Reconozco que la economía no es lo mío, pero un tópico como lo que afirmas no es necesariamente verdad. Hay economistas a los que respeto por su claridad y lucidez que están en total descuerdo con ese tópico que llaman "pensamiento único" económico.
Carlos Rodríguez Braun argumenta con lo que a mí me parecen buenas razones en Libertad Digital contra ese prejuicio de que la economia se ha regido por nociones ultra o neoliberales.
te recomiendo sus últimos artículos, pero reconozco que soy lego, o casi, en la materia.
Sí me convencen muchas razones políticas, más que económicas, contra el socialismo y la planificación y el poder dejado en manos de burócratas estatales.
20 Jorgete, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:48
Hombre no deja de ser curioso que esa "perdida de confianza" se produzca no entre los ciudadanos sino entre los propios banqueros...como no se fían entre ellos avalamos sus chanchullos...me da mala espina.
Con lo fácil sería que las casas costasen lo que vale hacerlas realmente, diez millones, y no hubiese que pedir otros sesenta para "mordidas".

Claro que disminuiría una barbaridad los ingresos de la administración, (sólo las escrituras te levantan varios kilos) y habría qye reducir el nº de asesores, pero creo que valdría la pena.

Sobre la politica, apuntar que con terrorismo o sin él, las taifas que se han creado no hubieran dejado de proliferar en este caldo de cultivo, 17 autonomías que bien claro tienen el nombre. Podrían haber puesto 17 comunidades unidas pero como que no.

Y en lo moral sólo señalar que como las anteriores, no son ninguna exclusividad nuestra.

Son los tiempos que vivimos.
21 epecinad, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:50
22 topograf, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:51
¿Cree usted que los destinos del mundo están regido por gente que nadie conoce o muy pocos llegan a conocer? : SI/NO

Hace ya muchos años que esta pregunta venia incluida en un test Psicotécnico. De esos a los que las empresas te someten para evaluar tu coeficiente mental (mil preguntas, dibujos, fichas de dominó y progresiones numéricas). Por aquel entonces tenía yo alrededor de veinte años y os juro que dude. Hoy, como es obvio no titubearía.

Sean quienes sean, está claro que quieren un reajuste de todo el cotarro. Quieren que nos enteremos de una vez que todo lo que tenemos es prestado, que nada es nuestro, que lo tenemos en deposito. Que nos dan cuerda para trabajar y ganarte la vida honradamente, o robando con honradez; para que en la vida te toque la lotería o para que la lotería de la vida te arruine. Da igual. Nada es totalmente tuyo, ni trabajo, ni dinero, ni hacienda, ni tan siquiera la vida a estas alturas, lo tienes todo en usufructo hasta el día que lo decidan esos que nadie conoce y, que ellos, maldita las ganas que tienen de conocernos a nosotros.

Todo parece indicar que el momento ha llegado. Bancos y gobiernos o capital y Estado, o dinero y leyes, o oro y fusiles necesitan urgentemente retomar posiciones. Yo te di, tu me das; tu tienes, yo tengo; esto para mi, aquello para ti. Si da igual, pagaran los de siempre.

Así que suerte, valor y al toro. Ya veremos esta vez quien reparte la leche en polvo.
23 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:52
VV

"Algunos creen que personajes como mescaler, gaditano, alruga y otros deberían ser excluidos del blog. Yo creo, por el contrario, que son la alegría del mismo, y no solo por sus pintoresquismos. Sus insolencias y embustes irritan a muchos, pero sus argumentos son a veces interesantes por dos cosas: porque supone un reto rebatirlos y porque componen una ideología difusa, pero extendidísima en estos años, a partir de órganos como El País e Interviú, sus más destacados exponentes en la transición, uno en plan "fino" y el otro en plan cutre; y han seguido ampliándose por todos los cuadrantes. Lo que ellos piensan o es lo que predomina en los medios, y nada sería más equivocado que encerrarse en un pequeño o gran grupo en el que todos estuvieran básicamente de acuerdo. Cuando todos están de acuerdo la discusión se hace muy difícil, así que por mi parte no hay problema en que sigan ahí. Contender con ellos puede elevar, y bastantes veces eleva, el nivel del debate, aunque otras veces lo rebaja, pero fijémonos más bien en la parte buena y procuremos que prevalezca.

También se echa de menos un debate sobre el apasionante tema de qué hacer en las presentes condiciones. "


Al igual que Vd, tampoco creo oportuno expulsar a nadie. Por mí pueden seguir con el juego masoquista del frontón dialéctico.

En cuanto a su propuesta de debate sobre qué hacer en las presentes condiciones, yo diría que habría que desarrollarlo por partes. ¿Por qué no empezamos por el corto plazo?
24 epecinad, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:58
Tropas de elite inglesas invaden en este video las playas de la linea. Para partirse de risa

http://es.youtube.com/watch?v=Xey8pub6_1U&feat...

EL EMPECINADO.
25 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:59
VV

topograf #22

Si manejan así el "cotarro" en plena era de la información, imagínese antes. Da miedo imaginarse lo que puedan estar planeando a medio plazo.



26 jaritos, día 14 de Octubre de 2008 a las 10:59
Llvo más de treinta años estirando los sueldos para llegar a fin de mes. Salvo en eso, en economía, me declaro bastante ignorante. Y, quizá por eso, me hago algunas preguntas:
- Si a lo largo de las distintas crisis que hemos vivido, los únicos que siempre seguían teniendo beneficios y nunca los compartieron conmigo, ¿por qué ahora que tienen problemas tengo yo que avalarles a ellos?
- En caso de tener que ejecutar los avales que el gobierno concede a los bancos, ¿de dónde va a salir el dinero?
27 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:01
Ya dije hace poco, en un comentario a tigrita, que los partidarios del socialismo economico hacen bien en atacar a fondo, ante la crisis economica actual y las medidas que se estan tomando.
La situacion es analoga a cuando, en la guerra fria, los comunistas decian, ante las evidentes atrocidades perpretadas en los paises socialistas, que eso no era el "verdadero" socialismo.
Los principales responsables, con Bush a la cabeza, de llevar el timón, se han decantado por la socialización de las pérdidas de un sistema financiero ineficaz, corrupto y sumamente intervenido por el Estado y todos los indicios llevan a suponer que nos encaminamos, como lei hace poco, a un sistema parcialmente socialista en el plano financiero de la economia (todo lo referente al dinero como medio de cambio) manteniendo el sistema capitalista en el plano productivo. O sea a la socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias, según la vieja fórmula.
La justificación, es que no hacerlo sería mucho peor para la economia mundial.
Para aceptar esto como válido seria condicion sine qua non que los responsables de los desfalcos producidos fuesen encausados y cayese sobre ellos todo el peso de la ley, cosa que no tiene asomo de producirse.
28 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:04
Idea: Es gracioso que cites a mi otrora mentor intelectual Bertrand Russell contra los abolicionistas.
Parece que tú intención es calumniar el abolicionismo más que defender a la infancia explotada, pero en todo caso Russell respetaba a los líderes abolicionistas, sin duda. Otra cosa es que resaltara las contradicciones de una época que abolía, más o menos a regañadientes, la esclavitud pero toleraba el trabajo infantil. De todas formas muchos de los reformadores sociales del XIX que en la Inglaterra victoriana lucharon por proteger a la infancia eran también abolicionistas y no de los menos destacados.
Finalmente el propio Bertrand Russell, socialista antimarxista y agnóstico no cristiano, cojeba del racismo que dominó la Eugenesia, esa supuesta Ciencia de la mejora de la raza humana que los nazis llevaron a sus peores consecuencias.
En "Matrimonio y Moral", Russell, aparte de no decir ni palabra contra el aborto, coquetea abiertamente con la posibilidad de esterilizar por la fuerza a la raza inferior de los negros.
Si quieres te busco la cita...
29 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:10
En España vamos a tener crisis para rato. Y la culpa no es de nadie sino de los españoles, por dejarse engañar por un gobierno que nisiquiera niega que miente, un gobierno que gana unas eleccones a base de mentir de dividir y de meter cizaña, (ZP... nos interesa que haya tension), y por habernos dejado ser victimas de unos delincuentes politicos, que en su mayoria deberian de estar en la carcel en lugar de en el poder. Este gobierno se ha preocupado mas que nada en asegurarse su puesto y estar en una posicion de pillar todo lo que se pueda, atropellando a toda una poblacion con unos principios de libertades humanas que lo unico que causan en la sociedad española es crispacion, division y humillacion.
Es sorprendente que los progres de turno, hoy echen la culpa de la crisis al ladrillo, ademas de hacer mencion de que la burbuja inmobiliaria se estaba ignorando en lugar de haber hecho planes para afrontarla. Estos progres tienen menos verguenza que un perro en una "matanza".
El gobierno de ZP, ha tenido cuatro años para tomar medidas, para parar el incremento de los precios de la vivienda, para buscar soluciones acerca de la crisis del alquiler, y para prevenir la ecatombe que se nos avecina. Pero en su lugar, aparte de pegarse una vida de reyes abusando de los presupuestos del gobierno, lo unico que han hecho es atentar en contra de la unidad nacional, crear divisiones entre los españoles e impedir que el idioma español se hable en ciertas regiones. Este gobierno no es ni mas ni menos que un gobierno antiespañol cuya finalidad no es solamente romper españa, sino arruinarla, para poder llegar a implantar la dictadura que no pudieron en el 36.
D.Pio sugiere que se den soluciones al problema, y el problema, no cesara hasta que los españoles nos pongamos en pie y echemos a esta banda politicos burgueses cuyo lema es ultrajar y traicionar a la nacion española, para gozar ellos en su cima, mientras el pueblo español se empobrece.
30 epecinad, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:12
¿Que hacer en las presentes condiciones?

Yo estoy dispuesto a lo que sea . Aqui no puedo vivir,no puedo ir al medico, no puedo trabajar y en cuanto la cosa se ponga mas fea,voy a ser autentica carne de cañon, sino lo estoy siendo ya.

Yo estoy dispuesto a dar mi vida por España, que es lo mismo que dar la vida, por mi familia y mis seres queridos.

Yo estoy dispuesto don PIo a ir a donde haga falta.Manifestaciones, asambleas. Si un patriota me lo pide trabajare,sin cobrar nada en hacer pasquines y lo que haga falta.

Un dato curioso don PIo. En la gran manisfestacion del año pasado en Madrid, convocada por la avt, yo fui en un autobus, de los organizados por la avt, desde Malaga, el autobus iba solo con la mitad de las plazas completas.La responsable de la avt en Malaga, me dijo que muchisimos malagueños ,iban a madrid ,pero por otros medios, al hacer el viaje me di cuenta de porque. En el autobus iban algunas personas (hombres) que no sabian quien era PIo MOa ,ni cesar vidal, NI luis del Pino, y al hablar con ellos me di cuenta de que no apoyaban a la avt. LLevaban una bandera Española ,pero con el toro , no la bandera constitucional. En el autobus nos dieron una camiseta de la avt y una bandera de ESpaña de unos 30X40 cm. YO me puse la camiseta y hondee la bandera que llevaba, pero ellos no. Ademas al hablar con ellos , no te hablaban del 11M ni nada en contra del PSOE. Entonces comprendí ,porque el autobus de Málaga iba medio vacio.

Yo estoy a su disposicion,don PIo para lo que haga falta.

EL EMPECINADO.
31 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:14
Lo que dice este señor, es lo que hay:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/14/opinion_...

32 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:16
Y ahora voy con Don Pío, el pintoresco líder de la secta moabita y sus contradicciones.
Dice Don Pío que los males más profundos de la España actual son lo que él llama con pintoresquismo castizo: la trola,el choriceo y el puterío.
Esa degeneración moral, para la mayoría de sus seguidores, tiene su expresión más degenerada y abominable, en la tolerancia del aborto actual.
Yo, que no comparto el resto de los diagnósticos o soluciones moabitas, les doy toda la razón en este tema. Los millones de niños asesinados en España y fuera de España con el aplauso legal, institucional y social son el mayor escándalo moral de nuestra época. Hasta aquí hago mías todas las condenas pronuncidas por sucesivos Papas, por ejemplo, sobre este tema.
Pero héte aquí, que este escándalo, la mayor expresión de la degeneración moral actual, no suscita la principal indignación en Don Pío que ha declarado que "no tiene claro" que el aborto intencionado sea un crimen.
tenemos así a un líder que lanza condenas bíblicas a destajo sobre la degeneración moral de su patria y no las lanza sobre aquello que, incluso sus propios seguidores consideran más abominable.
Moraleja: Resulta que usted, Don Pío, sería un ejemplo palpable con sus opiniones sobre el aborto de esa España de la "trola, el choriceo y el puterío.
Paradojas de la vida.
33 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:16
VV

Topograf

Si creas problemas globales e instas a que se implementen medidas y soluciones globales, consigues enviar un mensaje subliminal claro: NECISTAMOS UN GOBIERNO MUNDIAL que haga frente a estas crisis con rapidez y eficacia. SUS GOBIERNOS SON ESTÉRILES ante este tipo de situaciones.

Juegan bien sus bazas, de eso no cabe duda.

34 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:17
"Los más bajos instintos estimularán a los hombres del Kali Yuga. Elegirán preferentemente ideas falsas (Linga Purana); las personas creerán en teorías ilusorias y aceptarán como artículos de fe las teorías promulgadas por cualquiera. Los hombres con poca inteligencia influidos por ideas aberrantes, vivirán en el error". (Vishnu Purana)
35 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:17
Muy interesante el artículo hacia el cual pone un enlace Don Pío. Quiero destacar la parte en la que cuenta las simpatías por los nacionalistas socialistas catalanes hacia los nacionalistas socialistas alemanes:

Que la segunda autoridad formal de Cataluña flirteara con un grupo que nunca había disimulado su simpatía por los nazis echaba más leña al fuego en una hoguera que no dejaba de crecer. Sobre todo, teniendo en cuenta que en ese momento ya había trascendido el viaje a Alemania de uno de los dirigentes escindidos, Manuel Blasi, y sus contactos con la red de Alfred Rosemberg; así como otro encuentro programado en Bruselas entre una delegación de Estat Català y representantes del Partido Nacional Socialista de Hitler.


Aprovecho para recordar, una vez más:

partido nazi = partido nacional SOCIALISTA obrero alemán

psoe = partido SOCIALISTA obrero español

36 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:19
"Después del año 1900, hacia mediados del S. XX, las personas se volverán irreconocibles. La falsedad y la codicia alcanzarán grandes proporciones. Lujuria, adulterio, homosexualidad, hechos secretos y asesinatos gobernarán el mundo". (San Nilo, santo bizantino del S. V)
37 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:22
Y, en España, esto es lo que tenemos:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/14/con...

38 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:23
"Ningún reconocimiento habrá para el que cumpla su palabra ni para el justo ni el honrado, sino que tendrán en más consideración al malhechor y al hombre violento. La justicia estará en la fuerza de las manos y no existirá pudor; el malvado tratará de perjudicar al varón más virtuoso con retorcidos discursos y además se valdrá del juramento". ("Trabajos y Días". Hesíodo)

39 DeElea, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:23
¿Y tú que has aportado aparte de mentiras buen hombre?

Por que decir que la conquista y colonización de America fue un genocidio y como prueba poner un relato o anécdota de algún acto violento no es ninguna prueba de genocidio. Ya te hemos demostrado que actos violentos y anécdotas sangrientas acompañan a todos los pueblos de la humanidad ¿entonces por que solo son genocidas los españoles y no todos? ¿Conoces alguno que no lo sea?

Pero lo mas gracioso es que pretendes catalogar de genocidio varios siglos de historia y no eres capaz tan siquiera de poner ni una sola prueba (las mentiras no valen) sobre los hechos de Cajamarca.

En tu estupidez das por buenas anécdotas de los testigos presenciales de los hechos de Cajamarca (las que te interesan como lo de los meones que explotas infantilmente) mientra niegas de los mismos autores las que no te convienen. Convendrá con la lógica no ya conmigo que lo de los meones que tanto recuerdas es falso pues falso declaras los hechos narrados por el cronista. En fin lo tuyo esta bastante claro de por donde va la cosa…. la calumnia.

También te he puesto textos de incas donde cuentan su versión de los hechos como los de Titu cusi pero a ti ni plin, lo tuyo no es la realidad es la calumnia.

El problema es que calumniar es fácil, barato y vale para todos. Y así te explique que cualquier nación es genocida ¿o acaso no esta llena de anécdotas sangrientas las denuncias que los islamistas lanzan contra Israel por genocidas por poner un solo ejemplo?

En fin tu vanidad y tus mentiras no solo son tristes y lamentables sino que fomentan odios atávicos e históricamente injustificados.
40 topograf, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:23
ArrowEco:

Ciertamente es inimaginable. Parece que quieren reorganizar el tablero de ajedrez, del peón a la torre todos a sus lugares correspondientes.

Dice D. Pio que de las tres crisis, la moral es la más nefasta. Estoy totalmente de acuerdo con él. El genero humano sin valores, sumido en el relativismo, en la vida hedionda y en el todo vale, poco a poco se convierte en zombis sumisos y manejables al antojo de quienes así lo tienen planeado.


SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...
Y sé todos los cuentos.
(León Felipe)


Ahora salgo, hasta luego. Slds.

41 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:26
"El negocio de los periodistas es destruir la verdad; mentir descaradamente; pervertir, vilipendiar; arrodillarse a los pies de Mammón (dinero). Nosotros somos las herramientas y los vasallos de los hombres más ricos detrás de la cortina. Nuestros talentos, nuestras vidas, son todas, la propiedad de los tiranos. Somos prostitutas intelectuales". (John Swinton, citado en Los Terroristas Secretos de Bill Hughes)
42 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:27
# 32 gaditano

Aunque tiene usted el derecho a decir todas las chorradas que se le ocurran- pero yo no daria mi vida porque usted las pueda decir- ¿me puede explicar a que viene lo de moabita?, ¿es por esto quizá?:

http://www.machtres.com/moab.htm
43 sinrocom, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:29
Oh, no, no empecemos de nuevo con los genocidios.
Os lo suplico.
44 gaditano, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:29
!Venga moabitas, un poco de coraje y coherencia!
Os acabo de señalar cómo Moa, con sus dudas sobre si el aborto es o no un crimen, se expresa de manera idéntica a los "abortistas". Y tolera la ley actual.Y nunca dice palabra contra esa aberración, la máxima expresión de lo que él llama la España de la trola, el choriceo y el puterío.
Así que, arremeted contra vuestro líder. Él, como abortista, es uno más de esa España degenerada.¿O no?
45 DeElea, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:30
En algunas ocasiones anteriores criticando los aspectos del liberalismo que en mi opinión parecen perjudiciales (y que se corresponden con la crisis moral y ética que atenaza occidente), la conversación derivaba muchas veces a la pregunta sobre qué países realmente eran liberales, el resultado siempre fue el mismo: ninguno. Todos eran socialdemocracias más liberales o menos pero socialdemocracias ¿entonces quien sufre la crisis, los estados liberales o las socialdemocracias?
46 jlh, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:31
Dice Don Pío:

También se echa de menos un debate sobre el apasionante tema de qué hacer en las presentes condiciones.

Yo propongo dos medidas contra la crisis económica (que es la menos importante, la más importante es la moral, sin duda) que he colgado en el foro de LDTV, por si a alguien le apetece leerlas y comentarlas.

1.- Liberalización del suelo. Abarataría el precio de las viviendas nuevas enormemente (70 % aprox.), eliminaría totalmente la corrupción urbanística y evitaría que se produjese otra crisis como esta (que se ha producido porque el suelo no está liberalizado).

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...

Recomiendo la lectura de esta entrada, porque explico con precios reales como nos roban cuando compramos un piso.

2.- Creación de una “Bolsa de valores inmobiliarios” , similar a la Bolsa de Valores. Daría transparencia y fluidez (liquidez) al mercado inmobiliario, dificultando que se produjese una crisis inmobiliaria, se podría conocer el valor real de los inmuebles (ahora se ha visto que el valor que dan los tasadores es mentira).

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewth...
47 Madriles, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:38
El socialismo es una de las doctrinas más crueles, aberrantes, dogmáticas y falsas cuya praxis sólo ha causado sufrimiento a la Humanidad. Se estima, y la cifra está a la baja, que el coste humano del régimen soviético sería de alrededor de cien millones de seres humanos.

El socialismo tiene todos los ingredientes de una secta pseudoreligiosa: libros, profeta, creencias y dogmas sagrados, lavado de cerebro, proselitismo, autoritarismo, ritualismo, gestos, y símbolos ocultistas. El ideólogo hijo de rabino Mordechai Levy, más conocido como Karl Marx, pertenecía a una sociedad ocultista financiada por la capitalista familia Rothschild. Son hechos incuestionables, con pruebas documentales para los que sepan leer, y símbolos esotéricos, para los que los sepan interpretar.
48 manuelp, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:39
Aunque veo que, hoy gaditano no me "junta" y no me habla, quisiera preguntarle dónde dice Moa que esté a favor del aborto.
49 Sherme, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:40
12# Vamos a ver, alruguita de mi corassón, de "falsas tesis neoliberales" nada de nada. Cuando el "difamado Estado" puso el dinero al 1% (viniendo bajándolo desde hacía años para aumentar el "consumo" aunque fuere descontrolado) hizo que cualquier inversión tanto en bolsa como en ladrillo fuera "rentable". Eso es alterar el libre mercado por la volatilidad y abundancia del dinero circulante. Era más rentable especular que TRABAJAR. Los listillos se forraron. Tanto de "los aparatos" (económicos) del "difamado Estado" como los vulgares curritos "con posibles".

¿Por qué ha quebrado? (Lo de ahora es "una inyección" que más adelante pagaremos si no se "aterriza suavemente"). Pues porque en la vorágine alcista se había traspasado el techo. Las Bolsas habían subido tanto por el interés de muchos de entrar a ESPECULAR que ya no se miraban si eran o no reales lo que se estaba comprando. Era "juego monetario" no basado en las realidades económicas. Es lo de la crisis de "las puntocom" pero a lo bestia con todo, el detonante han sido los "paquetes de hipotecas basura" (las Sub_prime, "por debajo de prima") que ha hecho ver que lo que se estaba comprando solo valía para engañar al siguiente. En ellas han estado entrando y saliendo bancos, aseguradoras y grandes empresas de ahorro para "cerrar balances" al alza. Mera economía falsa al amparo de las regulaciones gubernamenteles y de las necesidades de esas empresas de "cubrir" regulaciones ESTATALES a cuento de "asegurar los ahorros de los ciudadanos".

Las "Sub_prime" eran el producto de la "era Clinton" y de los esfuerzos y coacciones de LOS IZQUIERDITAS useños para acabar precisamente con el "neoliberalismo" de la época Reagan-Thatcher a base de darle, con dinero ESTATAL (Fannie Mae y Freddie Mac eran agencias ESTATALES), a quienes NO LO PODÍAN DEVOLVER por vivir SUBSIDIADOS por el propio ESTADO.

La economía SUBSIDIADA, ESPECULATIVA y NO PRODUCTIVA ha hecho recaer en los TRABAJADORES REALES el fracaso de su ESTATALISMO y PARASITISMO.

La sartén está tomada por el mango por quienes GOBIERNAN "el difamado Estado" pues para justificar su propio PARASITISMO no hacen TODOS más que "regular y regular" en vez de dejar que las sociedad ("neoliberal" porque vive de su propio esfuerzo) produzca "bienes y servicios" sin el parasitismo de las "clases improductivas" (políticos y subvencionados que les votan).

Se mantendrá hoy, con esta "inyección" de dinero "fácil" por los gobiernos y "Tesoros públicos" la FICCIÓN ECONÓMICA. La catástrofe "final" será aún mayor ¿para cuando? mientras "el cuerpo aguante"... qui lo sá. Como han dicho en la radio algunas sensatas "amas de casa" algo mayores... "pan para hoy, hambre para mañana".

¿Qué hacer? Los de antaño lo tenían claro: ¡Fuenteovejuna!... al "recaudador... perdigón". ¿Cómo es que estaba permitido y hasta jaleado cuando el dinero "que nos robaban" eran "para el REY" y no lo es cuando el que nos esquilma los bolsillos es el "AFAMADO ESTADO"?

Hoy, que "las violencias" solo vienen contra el ciudadano medio... habrá que "desparasitarse" y que decir a estos de "el Estado soy yo" (TODA la "clase política"): "Hagan lo que quieran, pero CON MI DINERO, ¡NO!" ¡INSUMISIÓN FISCAL, YA!
50 ArrowEco, día 14 de Octubre de 2008 a las 11:44
VV

jlh

Liberalizar el suelo ¿qué significa exactamente?

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899