Menú

¿Triángulo sexual Zap-Chac-Rub? / Insulto a la inteligencia / Conspiración de los bellacos.

 

Sr. Moa: Oí el viernes en VEO7 –no a usted—referencias a un fondo sexual en relación al asunto de Chacón o Chacó, como la llama usted, Zapatero y Rubalcaba. Parecían sugerir una especie de triángulo sexual. Pero no se aclaró más la cosa y quedé intrigado. Usted que estuvo allí, ¿puede decirnos algo al respecto? C. T. M.

Como puede suponer, no sé nada. El comentario fuera del programa es que Rubalcaba y Carmen Chacó habían tenido antaño relaciones digamos estrechas, y es sabido que muchas promociones políticas en la izquierda (también en la derecha) pasan por la cama. Pero me extrañó que no se hablara más abiertamente del asunto, con una pudibundez extraña. Yo soy partidario de que la sexualidad se mantenga en el terreno privado, pero la izquierda, en general, quiere reservar ese terreno para la religión. La religión eliminada de la enseñanza y relegada --por ley, si pudieran, como propone gentes de mentalidad genocida, tipo Peces-Barba--, a la estricta intimidad; la sexualidad (cierto concepto de ella), publicitada al máximo, empezando por una “educación” que destruya el sentimiento del pudor  desde la infancia y fomente ese tipo de corrupción del “todo vale si lo pasas bien”. Pero, sorprendentemente, esa misma gente pretende que nadie se meta en su vida sexual, ni siquiera cuando tiene tan evidentes connotaciones políticas. Si el Ruba y la Chacó han tenido relaciones sexuales, debieran ser ellos los primeros en publicitarlas, tanto por coherencia digamos ética como por sus repercusiones políticas.

 

****Es asombrosa la mala memoria o dejadez con que se analizan los asuntos en España. Dejar de lado el asunto Burrianes o el doctorado en relación con la Chacó e irse por las ramas de si su imagen, si casi lloraba, si su ascenso en las encuestas, las manipulaciones publicitarias de su marido, el feminismo de Zapo… etc., significa renunciar al análisis real. Salvo contadas excepciones, el análisis político en España no pasa de la pura cháchara. Lo más significativo de la Chacó en términos políticos es, precisamente, el asunto Burrianes o Rufianes o Rubianes; y en lo político-personal, su doctorado, que la muestra como una verdadera estafadora a la opinión pública. Algo de lo que solo podría defenderse alegando que ¡lo hacen tantos, a derecha e izquierda! Uno de los rasgos más propios de nuestra clase política es la falsificación autobiográfica. Por ello unos promueven la “memoria histórica” y otros la “aceptan”, porque, dicen “respetan la ley”; sobre todo las leyes totalitarias.

   Insisto en la propuesta: alguien debería escribir una serie de semblanzas independientes y veraces sobre estos personalejos obsesos  del poder y las prebendas que el poder lleva consigo.

 

** Otro aspecto de la cuestión: la Constitución exige que los partidos tengan un funcionamiento democrático. Ninguno lo tiene.

 

** Blog: la Chacó ha sufrido violencia  de género, dice Comino. También podía enfocarse así en la política-esperpento. ¿Por qué no?

 -------------------------------------------------------------------

El insulto castrista (de Américo) a la inteligencia

Don Pío: En relación con su comentario de ayer, ¿trata usted en “Nueva historia de España” la polémica entre Sánchez Albornoz y Américo Castro?  Pedro Gutiérrez Lorentz

   Sí, por supuesto. Fue un debate de gran calado que sigue influyendo. Sánchez Albornoz es, como historiador, muy superior a Castro, desde luego, pero aún así cae en errores tan fuertes –a mi juicio—como hablar de los andalusíes o de los habitantes pre romanos como “españoles”,  o de definir “lo español” por una serie de rasgos temperamentales que no pasan de tópicos corrientes. Las ideas de Castro me parecen una serie de disparates muy elaborados, y sin embargo es la línea que, aliada con el marxismo, ha prevalecido en la historiografía española, y prevalece aún, dando lugar a una historia extravagante. La razón de este éxito es que recoge todos los prejuicios protestantes y de la leyenda negra sobre la “intolerancia” y “oscurantismo” españoles, también apreciada por nuestros lisenkos, y les da una supuesta explicación: la pérdida de “las tres culturas”, al eliminar la peor de ellas (la cristiana)  a las dos mejores (la islmámica y la judaica). La tesis es un verdadero insulto a la inteligencia, pero la decadencia intelectual española tiene mucho que ver con una larga serie de triunfantes insultos de ese tipo. Por otra parte, los "castristas" dan así la imagen, perfectamente infundada, de ser ellos mismos cultos y tolerantes

 ---------------------------------------

La conspiración de los bellacos

Uno de los objetivos de la vesania de Zapo ha sido el Valle de los Caídos en su doble vertiente: monumento a la victoria del bando nacional sobre la barbarie totalitaria del Frente Popular (Zapo se considera “rojo”, y considera “discutible” la nación española), y monumento a la reconciliación alcanzada bajo el régimen de Franco (lo cual permitió, entre muchas otras cosas,  el tránsito a la democracia que los delincuentes están destrozando ahora). Talibanes irreconciliables como él han especulado con destruir el Valle (propuesta que he leído muchas veces) o, en otro caso, transformar su carácter, borrando la historia a la manera orwelliana. Y a eso se han aplicado nombrando una comisión de autodenominados expertos. ¿Expertos en qué? En falsificar la historia, exactamente. Entrar en esa comisión ya certifica la bellaquería de sus componentes o, en otro caso, la estupidez de quienes, con posturas más correctas, ofrecen una coartada a su desmán. Ello revela, nuevamente,  la inanidad intelectual del país. Unos participan en la fechoría del delincuente proetarra de la Moncloa –no lo digo por desahogo, sino porque es la verdad estricta—y otros callan. 

-----------------------------

****Anglofilia y anglomanía. La anglofilia es bastante natural,  porque tenemos bastante que aprender de los ingleses (a defender con eficacia nuestros intereses, por ejemplo) y porque la cultura anglosajona es enormemente interesante. Debe observarse, con todo, que los anglófilos españoles son muy pasivos y nunca han hecho estudios ni remotamente comparables a los realizados por los hispanófilos ingleses sobre España. La anglomanía es la beatería paleta y vanidosa de quien quiere sentirse “un poquito inglés” manifestando una admiración acrítica y sin límites a Inglaterra y denigrando a su propio país.

 

****Los empresarios de Madrid denunciarán a Rubalcaba si no desaloja Sol ¿Y por qué no lo han hecho ya? Por el gran respeto que se tiene en España al delincuente.

 

****Blog, HOHA. Siguiendo la misma línea se podría esperar que los ministros y el mismo ZP pasen a ser empleados del hogar o azafatos. Ellos también participan en la movida de “igualdad de género”. ¿O no? Ciertamente. Ya hay muchos azafatos y  algunos empleados del hogar, pero falta mucho para adquirir la paridad. Los ministros podían dedicarse a tan nobles menesteres, que por mal que los cumplieran, lo harían mejor que como ministros y  políticos en general. Y con menos daños para el país.

 

****Pascual Sala: "Los magistrados del TC tienen ideologías, faltaría más". Por supuesto: ideología proetarra en su caso y el de la mayoría. Faltaría más.

 

 ****En relación al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros sobre el Valle de los Caídos en la fecha de hoy, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos quiere hacer constar con caracter previo lo siguiente:

- Una vez más se demuestra que el gobierno presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero es el gobierno del rencor y no vamos a consentir que se reabran heridas cerradas.

- El Valle de los Caídos ya es un lugar de Reconciliación, pero no se puede reconciliar quien no quiere hacerlo, que es lo que le sucede a Zapatero y su gobierno.

- EL Valle de los Caídos sólo es atacable desde el desconocimiento. Esta asociación exige que se deje a los muertos descansar en Paz, y sobretodo que no se mienta ni se ataque a la dignidad de quienes allí descansan fuera cual fuera el bando en el que combatieron.

- Los peritos que intervengan en la probablemente mal denominada “comisión de expertos” y falten a la verdad serán llevados por esta asociación a los Tribunales de Justicia nacionales e internacionales sin excepción.

- La ADVC cuenta con la documentación que desmonta todos los mitos y falacias que desde siempre han rodeado al Valle de los Caídos y que, una vez más, el gobierno se empeña en propagar sin más base que su rencor.

- Por último el Valle de los Caídos es un lugar de culto, como la propia Ley de Memoria Histórica establece, y no vamos a consentir que nos priven del derecho a rezar por todos los muertos de la guerra civil en el mejor lugar posible para ello.

En definitiva la ADVC va a examinar con lupa todas y cada una de las actuaciones de los “expertos en el tema”.

Madrid 27 de mayo de 2011
Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos
www.elvalledeloscaidos.es

--------------------------------------------

En Época

EL PODER DE LA ESTUPIDEZ

 

   La estupidez es una tremenda fuerza en la historia, que se mantiene siempre como parte del panorama y de vez en cuando estalla con estruendo. En España, desde la llegada de Rodríguez y con la colaboración del PP, la política se ha convertido en un concurso de estupidez malvada: colaboración con el terrorismo, falsificación grotesca de la historia,  cultivo desvergonzado de la crispación social pretendiendo lo contrario, corrupción de la justicia… Y últimamente hemos contemplado a una multitud de descerebrados concentrarse en Sol vulnerando la ley con la colaboración de un gobierno delincuente y pro etarra que ya alcanzó el poder en 2004 haciendo algo muy parecido, y con mayor violencia explícita.

  

¿En qué consiste esa estupidez? Básicamente en un discurso incoherente basado en el capricho sin tener en cuenta las consecuencias ni los costes de lo que se propugna ni sus contradicciones. Es la mentalidad del “señorito satisfecho” de que hablaba Ortega, el señorito convencido de tener todos los derechos y ningún deber. De que la sociedad está para satisfacer sus deseos, por incongruentes y variables que sean.

 

   He escrito en Libertad Digital sobre algunos disparates de este movimiento descerebrado: se dicen pacíficos y vulneran la base de la paz social, que es el respeto a las leyes democráticas. Se dicen demócratas y jamás se les ha visto en protestas contra la ETA, contra  el totalitarismo de la “memoria histórica” o del tipo de Fidel Castro, o a favor de las víctimas del terrorismo en España. Claman contra la crisis olvidando que el principal responsable de ella es el gobierno, al cual ellos, precisamente, han votado y apoyado. Critican al PSOE no por ser contrario a la libertad –que lo es-- sino por no ser lo bastante despótico. Pretenden más gasto social sin explicar cómo se sufragará, y hablan de superar la crisis reforzando factores que han contribuido a ella, como el intervencionismo político. Atacan al empresariado, de cuya iniciativa depende la creación de riqueza. Proponen impedir el despido, lo que crearía un paro mucho más masivo, ya que gran número de empresas quebraría… En estos y otros muchos dislates se concreta la suprema estupidez de esta gente. Su única idea clara es que “alguien”, el estado, debería arreglarles la vida y hacerlos felices.

   

  Por supuesto, en su descontento hay una base, aunque solo son a medias conscientes de ella: la política-basura en que está inmersa España desde hace siete años, aunque los descerebrados pretenden aumentarla todavía. Y una crisis del sistema puesto tremendamente de relieve en el hecho de que el encargado del orden público, de “cumplir y hacer cumplir la ley” es un delincuente: no solo incumple su compromiso, sino que es colaborador y chivato de la ETA,  como fue un cínico  portavoz del GAL y de la corrupción, entre otras hazañas. Cuando esto ocurre, todo un sistema está en ruinas.

  

  El poder de la estupidez  aparece también en la acogida a esa explosión de sandez en los medios de masas que, mayoritariamente, han prescindido de todo análisis racional y la han difundido con atención, respeto y simpatía. Reflejo, a su vez, de la calidad de tantos periodistas e intelectuales. Los mismos, casualmente, que han desatendido e intentado sepultar en el silencio la lucha de las víctimas del terrorismo por algo tan elementalmente democrático como el reconocimiento de sus derechos y de la propia naturaleza asesina y totalitaria de una ETA apoyada por el gobierno.  

   Recuerda un poco el “mayo del 68”, amalgama de stalinistas, maoístas, anarquistas, freudianos, pacifistas pro soviéticos, hippies y chiflados de todo tipo, también peleados entre ellos. Una de sus consignas definitorias fue “La imaginación al poder”. El irrisorio lema solo admite una traducción racional: “La estupidez al poder”. Y en eso estamos hoy en España, coronando un largo período de descomposición política y social

Herramientas

78
comentarios
1 clavius, día

Sobre el Valle y el Cuento de Nunca Acabar: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/un-desastre.html Nadie ha definido mejor a España que Goya. Quizá solo pueda conseguirse dibujándolo Saludos, Pío.

2 LeonAnto, día

Acerca de uno de los "expertos" (estilo Tribunal Constitucional) designados para el Valle de los Caídos, el rencoroso y poco caritativo fraile Hilario Raguer: http://www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=4127

3 lead, día

["Indignados": Entre el "Tea Party" y el "Soviet de Petrogrado"] Mis posts #44 y #78 del hilo anterior "La Historia de España..." y #10 de 22 Mayo en el hilo "Conferencia en Varsovia". Hoy, a las 8 de la tarde, la Asamblea de Sol decidirá qué hacer (término con resonancias leninistas): si disolverse, si constituirse en una Super-Asamblea cuyos elementos son las Asambleas de Barrio de Madrid, si federarse con las demás Asambleas de otros sitios de España o si, incluso, ser el embrión de un gran movimiento cívico y asambleario europeo. Una portavoz del "Movimiento", a las 2 de la tarde, en es.Radio, ha citado todas estas alternativas; en relación con la última, se ha referido a los contactos con Atenas, Tesalónica, París-"Toma de la Bastilla", etc. Las dos grandes referencias históricas de movimientos ciudadanos son [1] El Tea Party americano, que dio lugar a la mayor y mejor democracia del mundo; y [2] el "Soviet de Petrogrado", que culminaba un movimiento de asambleas (soviets) de fábrica, cuartel y barrio, lideradas por la "vanguardia revolucionaria" de los bolchevique de Lenin, que se extendió a todo el Imperio ruso y que, tras el golpe de Estado de Lenin de Octubre (Noviembre, para nosotros) de 1917 dio lugar a la mayor tiranía y dictadura conocidas. Como recordaba Anthony B. Kim en el artículo que enlacé anoche, tomado del reciente discurso de Obama que evocaba el Tea Party: A veces, en el curso de la historia, los actos de ciudadanos comunes y corrientes inician movimientos a favor del cambio porque responden a un anhelo de libertad que se lleva acumulando durante años. En Estados Unidos, piensen en el desafío de los patriotas en Boston que se rehusaron a pagarle impuestos a un rey,... Pero, añadía Kim: La historia nos dice que a menudo la búsqueda de las libertades fundamentales como los derechos de propiedad, el comercio y el espíritu empresarial es lo que ha impulsado el cambio revolucionario y ha servido como la base de la verdadera democracia El Tea Party del Boston de Diciembre de 1773 fue el embrión de una nación, los EE.UU., donde la sociedad civil tenía el protagonismo de la vida nacional, con un Estado para dar seguridad al desenvolvimiento de esa sociedad. El renacido movimiento Tea Party ha conseguido, por ahora con éxito, evitar que las tendencias estatalistas ahoguen (sobre todo en impuestos) a la sociedad civil americana, que mantiene los valores de hace 235 años. Las Asambleas (soviets) del Petrogrado de Noviembre de 1917 fueron el embrión de una inmensa dictadura, donde la sociedad civil desapareció aplastada por el Partido y por el Estado. En 1991, tras 74 de fracasado experimento contra "los derechos de propiedad, el comercio y el espíritu empresarial" y contra la democracia, se hundió la URSS: de aquello no queda hoy nada. Cuantos más "okupas", "antisistema" e infiltrados de Izquierda Unida/Partido Comunista (como la hija de Cayo Lara, según confesión propia) traten de controlar las Asambleas, más cerca estaremos del "Soviet de Petrogrado" y de su desastroso y fracasado modelo de más Estado y menos (o ninguna) sociedad civil. Esperemos que otros (que los hay, pues de hecho iniciaron la movilización) impidan que la historia se repita porque, como dijo Marx, la repetición sería como farsa.

4 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Una de las salvajadas de ETA: el atentado contra la casa cuartel de Vic 29 de Mayo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/una-de-las-salvajadas-de-eta-el-atentado-contra-la-casa-cuartel-de-vic-9718/

5 1132CPCF, día

ÉXITO INSTITUCIONAL DE ETA Varios ediles de Bildu son familia de etarras fugados o encarcelados Según publica La Gaceta, uno de los casos es el de una edil de la coalición de Villava, hermana de uno de los etarras más buscados. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-29/varios-ediles-de-bildu-son-familia-de-etarras-fugados-o-encarcelados-1276424886/

6 tinin, día

Don Pío, hace unas semanas mantuvo usted un "relativo" enfrentamiento con Campmany en relación con un artículo que escribió éste sobre Gibraltar. Estas últimas semanas vengo escuchando a don Luis del Pino una condescendencia y una comprensión hacia los guarros de la Puerta del Sol, que me hacen pensar seriamente si este señor no tendrá algún complejo de culpa con la izquierda. Sin embargo todavía no le he leido a usted nada al respecto. ¿No responde usted a todos, don Pío?

7 lead, día

[El movimiento de "indignación" recorre las plazas europeas] Grecia:...Unas 7,000 personas según datos policiales se concentraron en un día en el que la #greekrevolution revolucionó las redes sociales. Una gran bandera española coronaba la concentración. Sobre ella, un lema: ‘Estamos despiertos. ¿Qué hora es? Es hora de que se vayan’. Alemania: Alrededor de un millar de ciudadanos salió a la calle el pasado sábado y no es extraño ver banderas españolas en la Puerta de Brandenmurgo. Los germanos se solidarizan ante el sufrimiento de sus vecinos españoles que, víctimas del desempleo, han decidido coger el toro por los cuernos. El blog político Spreeblick ha traducido el manifiesto del 15-M y la página de Facebook Echte Demokratie jetzt (Democracia Real Ya) cuenta ya con unos 5.500 miembros. Berlín fue la primera en salir a la calle, aunque después otras ciudades como Hamburgo y Düsseldorf siguieron su estela. Francia: la ‘nueva’ toma de la Bastilla Tras una manifestación delante de la embajada española, los franceses se dejaron ver por primera vez el viernes 20 de mayo en la Plaza de la Bastilla... Las protestas siguen vivas: cada día, a las 19,00h, Francia escucha las quejas de los indignados. Y cada domingo, a las dos de la tarde, se vuelve a tomar la Bastilla. Roma toma el relevo Los italianos también se han echado a la calle. L’Italia del nostro scontento (La Italia de nuestro descontento) es el lema escogido por el movimiento Democrazia Reale Ora (Democracia Real Ya) en el país vecino. La Plaza de España de Roma fue el escenario elegido la semana pasada para denunciar el nepotismo y el clientelismo del ejecutivo italiano. ¿#Europeanrevolution? A través de Internet se puede acceder a un mapa en el que se pueden ver todas las acampadas revolucionarias, desde Varsovia a Londres, pasando por Ljubljana. Las manifestaciones espontáneas, de españoles y ciudadanos solidarios con la causa, han abierto el camino a una reflexión a nivel europeo. http://www.enpositivo.com/europa-indignada-comienza-a-despertar

8 OJ, día

Rubalcaba, ni pintado: "Ciudadanos españoles, creemos que si ustedes quieren modernizar el estado del bienestar, lo mejor es que llamen al arquitecto que diseñó la casa, que fuimos nosostros, los socialistas. Para reformar una casa, el mejor es el arquitecto que la diseñó" http://www.vozbcn.com/2011/05/28/74368/rubalcaba-acepta-el-reto/

9 doiraje, día

Un libro de genuinas biografías de nuestros políticos en las que se reflejasen sus motivaciones e intereses de forma descarnada, no sé si resultaría una obra del subgénero de terror o una suerte de historiales clínicos psicopatológicos, tal vez aún más sobrecogedor para los no iniciados. Puede ser una experiencia excesivamente fuerte para el escritor ¡y para el lector! -------------- El Valle de los Caídos es una realidad demasiado dolorosa para la izquierda. Convergen en ese lugar todos los terrores que no han podido, sabido o querido superar. Y su misma ceguera, su misma falta de fe, su incapacidad de analizar su pasado de forma crítica, son los que les hace imposible descubrir la verdad de aquel lugar, que es una verdad de amor y de trascendencia del dolor humano a la reconciliación y el perdón del Padre. Y como siguen enquistados en sus miserias que ellos mismos alimentan porque no quieren desprenderse de ellas, o al menos tomar cierta distancia de las mismas, el Valle de los Caídos sigue hiriéndoles en lo más íntimo. Como muy acertadamente ha expresado hoy al final de la celebración de la Eucaristía el Abad, todas las víctimas de aquella guerra atroz que custodian los benedictinos están gozando de la presencia del Señor, con independencia del bando al que pertenecieran. Los caídos ya no son más caídos, pues han sido alzados a la gloria del Señor. Y los rencorosos no se enteran, entre otras cosas porque no creen más que en las victorias (y las derrotas) humanas. Éstos sí que son caídos. ---------------------- Que Dios me perdone, pero qué desprecio le estoy cogiendo al tal Pascual Sala. --------------- La promoción de los peores, de los estúpidos, de los arribistas de toda laya, suele ser ley universal que afecta no sólo al campo de la política. Lo que ocurre es que en este sector, que es el ejercicio del poder en una de sus máximas manifestaciones, resalta mucho más por sus efectos y la influencia de sus actos. Este mundo no está hecho para los escrupulosos.

10 Hoha, día

#Comino La violencia de género no tiene nada que ver en la renuncia de Chacón. ¿Es que no Rublacaba no habría hecho lo mismo en caso de tratarse de otro hombre? Yo creo que es demasiado frívolo nombrar aquí la violencia de género. Se trata de un verdadero drama o tragedia en muchos casos.

11 Hoha, día

Lead #80 hilo anterior La potencia de una lengua refleja la potencia de las sociedades que la hablan. Esto se cumple en el caso de EEUU pero no en otros. En general, la pujanza tecnológica e industrial de un país no repercute necesariamente en la importancia de su idioma a nivel mundial. Pensemos en el caso de Alemania, Suecia o Japón. Este último país ha sido tradicionalmente muy dado a imitar lo que le gusta de otros países sin perder la iniciativa y la confianza en sí mismo. Desde luego, el gran problema para España es el complejo de inferioridad, y a escala internacional, la creencia de que todo lo influyente tiene que estar en inglés. Como potencia en aumento algunos creen que el chino irá ganando terreno fuera de sus fronteras. No lo creo. Es demasiado difícil. Más bien parece una artimaña de academias de idiomas para hacer más negocio. Algunos “enteradillos” se apuntan.

12 Hoha, día

En honor a Contador ha sonado en Milán el himno español pero nuevamente ha habido pifia. Se ha escuchado el himno con la letra de José María Pemán. Después los antecedentes que ha habido parece mentira que no hayan comprobado la grabación. Con esta tomadura de pelo a los españoles, alguno con influencias se está divirtiendo como un crío.

13 bacon, día

Hoha 12 Es para equilibrar aquella ocasión en que sonó el himno de Riego.

14 Hoha, día

Bacon #13 Da la impresión de que al responsable lo mismo le da rojo que azul.

15 Hoha, día

Los redactores de este diario no se han que dado indiferentes. Ayer Público se mostraba escandalizado por la publicación del Diccionario Biográfico Español. Y se quejan: ¡¡¡la Academia de la Historia ensalza a Franco y Aznar!!!

16 bacon, día

Sí, dice en Público que "El autor de la reseña del caudillo es Luis Suárez Fernández, un historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco que en su día tuvo un acceso privilegiado a los archivos familiares del dictador. El perfil que dibuja es el de un gobernante católico, inteligente y moderado. De la pluma de Suárez nacen descripciones sobre la vida del caudillo como "pronto se hizo famoso por el frío valor que sobre el campo [de batalla] desplegaba" o "acciones en Xauen y Melilla incrementaron su fama de jefe riguroso y eficaz". Asimismo, lo presenta como un jefe de Estado igualitario: "Franco presidió los actos de inauguración del Valle de los Caídos, gigantesco monumento funerario en que esperaba se albergasen cenizas de los muertos en uno y otro bando". También lo valora como un estratega militar de altura que dio consejos al presidente de EEUU: "Cuando, en agosto de 1965, el presidente Johnson invitó a Franco a participar en la guerra de Vietnam, este demostró su capacidad militar recomendándole salir de una guerra que no podía ganar: los ejércitos modernos son impotentes frente a la voluntad de un pueblo que se expresa en las guerrillas" Sindo todo ello verdad no sé de qué se escandalizan los delicados donceles de Público. Debe de ser que se creen que las libertades de opinión y de expresión sólo valen para ellos.

17 Hoha, día

#16 Que vayan acostumbrándose. Desde el Ministerio de Cultura han aclarado que esta obra no tiene nada que ver con ellos, ni con la subvención ¡Claro! No podía ser de otra manera.

18 DeElea, día

“El poder de la estupidez  aparece también en la acogida a esa explosión de sandez en los medios de masas que, mayoritariamente, han prescindido de todo análisis racional y la han difundido con atención, respeto y simpatía. Reflejo, a su vez, de la calidad de tantos periodistas e intelectuales. Los mismos, casualmente, que han desatendido e intentado sepultar en el silencio la lucha de las víctimas del terrorismo por algo tan elementalmente democrático como el reconocimiento de sus derechos y de la propia naturaleza asesina y totalitaria de una ETA apoyada por el gobierno.” Don Pío, no me sea usted inocente la “linea editorial” de los “medios de masas” no la deciden los periodistas, que son poco menos que una manada de machacas sin conciencia, todos conocemos ejemplos de campañas mediáticas, hoy día son habituales las internacionales, donde en países dispares se realizan campañas sorprendentemente homogéneas. Si usted no es capaz de hacerse una idea de esto, andará todavía mas perdido que algunos de esos periodistas machacas, pues muchos de ellos saben perfectamente que lo son y sabiéndolo están , precisamente por ello, mucho mas informados que el resto de por donde van realmente los tiros.

19 DeElea, día

Por cierto el himno de Peman es precioso y si tuviésemos un poco de dignidad es el que deberíamos cantar sin vergüenza alguna, pues no hay motivo para ello, mas bien para lo contrario.

20 lead, día

[El "Estado de Bienestar" español, Seguridad Social y Seguro Obligatorio de Enfermedad -SOE, lo estableció Franco, no el PSOE; Franco es, pues, el "arquitecto"] OJ en #8 sobre lo que dijo ayer Rubalcaba: ...si ustedes quieren modernizar el estado del bienestar, lo mejor es que llamen al arquitecto que diseñó la casa, que fuimos nosostros, los socialistas. Para reformar una casa, el mejor es el arquitecto que la diseñó" Pues si tienen que llamar al arquitecto que diseñó la casa que llamen a Franco, que es quien instauró la Seguridad Social en España, con los precedentes durante el Régimen de la Restauración y de la Dictadura de Primo de Rivera. El muy franquista padre de Alfredo (aviador militar en el bando de Franco durante la Guerra Civil) se supone que le iría hablando de estas cosas al joven Alfredito cuando, como Bartolo, tocaba la flauta del agujero solo: En el año 1900, con el gobierno conservador de Silvela se aprueba la Ley Dato, que es una ley de previsión social relativa a los accidentes de trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, también con gobierno conservador, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929 el Seguro de Maternidad. (...) En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando Nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la seguridad Social tal y como la entendemos en años posteriores. En el Fuero del Trabajo se lee que ‘’el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor’’. En el mismo documento, el Estado se compromete a ampliar los seguros de vejez, invalidez, enfermedad y paro forzoso. En el Fuero de los Españoles de 1945 se da ya un cuadro bastante completo de seguros sociales. Se van creando sucesivamente la Mutualidad Agraria, el Montepío de Servicio Doméstico y el Régimen de Autónomos. Todo esto desemboca y se refunde en la Ley de Bases de 1963. Esta Ley se completó en 1972 y 1974, gobernando todavía Francisco Franco. La protección era muy amplia y comprendía: asignaciones por hijo, incluso ilegítimo, asignación mensual por la esposa, con ciertas limitaciones, asignaciones por matrimonio y natalidad, que incluso beneficiaban a los pensionistas. La protección se incrementaba en los casos de familias numerosas. El sistema era, como en otras prestaciones de la Seguridad Social, de los más completos de Europa, sin embargo la cuantía de las ayudas resultaban escasas. En el artículo 41 de la constitución de 1978 podemos observar la confluencia del modelo contributivo y del asistencial. http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_de_Espa%C3%B1a En cuanto a la parte Sanitaria, el Seguro Obligatorio de Enfermedad -SOE (que socializó la medicina en España) se creó por ley de 14 Diciembre 1942: http://bib.us.es/derecho/servicios/common/Ley_1942_SeguroDeEnfermedad.pdf Quizá por eso de que se llamaba SOE el Seguro de Enfermedad que creó Franco en 1942 haya sacado la conclusión Alfredo, que lo oiría en casa a su franquista padre, que la socialización de la Medicina la hizo el PSOE. NOTA. Este asunto, con sus correspondientes fechas (todas anteriores a Octubre de 1982), que se las aprenda Rajoy --entre lectura del Marca y vistazo a Teledeporte-- para dar la única batalla "social" que va a dar (porque es la única que le dejan "los mercados") el candidato Rubalcaba: la de la historia de la Seguridad Social.

21 1132CPCF, día

REDUCIRÁN EL CAMPAMENTO Los acampados de Sol deciden quedarse indefinidamente No se van, se “reestructuran”, dicen, para buscar una mejor convivencia con vecinos y comerciantes. 'Indignados' franceses apoyan el 15-M en la plaza de la Bastilla http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-29/los-acampados-de-sol-debaten-si-se-va-o-si-se-quedan-una-semana-mas-1276424936/

22 1132CPCF, día

Un discurso digno de oír, sobre todo proveniente de un banquero. Estoy pensando en abrir una cuenta... http://www.vimeo.com/18096181

23 lead, día

[Una trompetista noruega] Tine Thing Helseth, la joven trompetista noruega, interpreta con gran virtuosismo el tercer movimiento del concierto de Hummel: http://www.youtube.com/watch?v=hR8H8CSojis&feature=related

24 sinrocom, día

****Anglofilia y anglomanía. La anglofilia es bastante natural, porque tenemos bastante que aprender de los ingleses (a defender con eficacia nuestros intereses, por ejemplo) y porque la cultura anglosajona es enormemente interesante. Debe observarse, con todo, que los anglófilos españoles son muy pasivos y nunca han hecho estudios ni remotamente comparables a los realizados por los hispanófilos ingleses sobre España. La anglomanía es la beatería paleta y vanidosa de quien quiere sentirse “un poquito inglés” manifestando una admiración acrítica y sin límites a Inglaterra y denigrando a su propio país. ------------------------------------- Esto aclara por completo su posicion con relacion a este tema. Y yo la suscribo al 100 por 100. Por desgracia los que tienen que aprender de los ingleses, son nuestra clase politica, y la gente destinada a planificar el escenario social y politico, en lo referente a dicha planificacion. Pero el problema, de extremada gravedad, con el que nos encontramos,es que en lugar de observar estos patrones como ya he dicho, sociales (en cuanto a democracia se refire) y politicos, (al ser un sistema maduro y avanzado en este aspecto), y sacarle el maximo partido, al igual que una seleccion nacional de futbol, por ejemplo pueda emplear ciertas tacticas de otras selecciones, con el fin realizar un mejor juego y tener mas posibilidades de ganar eliminatorias. La parte del mundo anglosajon a la cual se ha tomado como patron y como ejemplo a seguir, ha sido erroneamente, la parte cultural, cuyo resultado, esta causando un verdadero destrozo en la sociedad española, al igual que una sociedad, que se convierte en mera imitadora de unos valores que a la larga son contraproducentes y contrarios a su misma naturaleza. Hubiera sido ideal, un modelo democratio y politico basado en el britanico, pero con un fuerte hincapie en nuestra cultura y valores ancestrales.

25 Circunsp, día

Lead, ¿darías autorización para difundir tu comentario #20? Gracias, y saludos.

26 comino, día

La idea de la convivencia de las tres culturas es mentira pero es la oficial, y hablar en contra de ella pronto será ilegal, como ya lo es defender al régimen franquista y sus logros. Además cuenta con mucho presupuesto y es uno de los pilares del andalucismo, sostenido tanto por el PSOE como por el PP. Y ha contado recientemente con el apoyo propagandístico inmenso de la basurienta BBC, que ya lleva varios programas en radio y televisión dedicados a mentir sin tasa y a satisfacer las apetencias y resentimientos de un público desnortado: ni que decir tiene que estos programas de supuesta historia española son siempre, en el fondo, antiespañoles. Aquí en Córdoba, donde vivo, calles, plazas, edificios y nuevos puentes llevan nombres árabes, nombres impronunciables que el pueblo llano, que somos todos, pronunciamos a la española. Ese mito de fango de las tres culturas está, por ejemplo, en el nuevo espectáculo de luz y sonido de los jardines del alcázar. La catedral de Córdoba hace ya tiempo que está bajo asedio; uno de sus principales atacantes, un pirado renegado llamado Mansur Escudero, que ya goza de las huríes de su paraíso, fue entrevistado precisamente por la BBC en uno de esos programas que son máquinas sibilinas de crear odio. Este médico y psiquiatra renegado fue discípulo de Castilla del Pino: ¡Cómo sería el maestro! Hace no mucho un grupo de descerebrados (pero organizados) y fanáticos musulmanes austríacos asaltaron la catedral para imponer el rezo musulmán; cuando fueron interceptados por la policía y seguridad del templo, reaccionaron a puñetazos y navajazos. La catedral, que es una catedral, se conoce por mucha gente como la mezquita, nombre erróneo. Es ahora lo que siempre fue en tiempos de los visigodos, un templo católico, excepto en los largos siglos de violenta ocupación musulmana. Los musulmanes demolieron la iglesia por completo al invadir Córdoba; los cristianos conservaron la mayor parte del templo musulmán al reconquistar la ciudad.

27 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un trabajador de una fábrica, tres policías y un niño de trece años 30 de Mayo de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-trabajador-de-una-fabrica-tres-policias-y-un-nino-de-trece-anos-9724/

28 1132CPCF, día

2 MILLONES DE GASTO TOTAL EN 4 AÑOS El despacho de Ibarra destina fondos públicos a "suministros de lencería" Rodríguez Ibarra renunció a su sueldo de expresidente autonómico. A cambio, la Asamblea abona todos los gastos de su despacho. Absolutamente todos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-30/el-despacho-de-rodriguez-ibarra-compra-suministros-de-lenceria-con-dinero-publico-1276424958/

29 bacon, día

1132CPCF 28 es quye Rodríguez Ibarra es de los que tienen las cosas claras: hagas lo que hagas, lleva bragas

30 comino, día

La querencia talibanesca de nuestra izquierda deben tenerla ya metida en sus genes. Si pudieran, volarían la arquitectura cristiana de la catedral de Córdoba, y dejarían sólo el bosque de columnas y el mihrab. También en la Alhambra los mandamases dejan en segundo plano, desdibujado, al más bello palacio renacentista jamás construido, el de Pedro Machuca para Carlos I. Han convertido la imagen de Andalucía en cromos moros, olvidando o despreciando al románico, al gótico, al renacimiento y al barroco, movimientos artísticos que llenan los pueblos y ciudades de Andalucía. No me extraña nada que se atrevan con el Valle de los Caídos. Con las grandes iglesias o catedrales ya no se atreven, como en el pasado, porque gozan de demasiada consideración artística y social. Pero con el Valle de los Caídos sí, después de mentir acerca de cómo fue construido y de restar importancia artística a un monumento que, para cualquiera que tenga ojos en la cara, es de los más impresionantes de España y del siglo XX. Es tan cutre nuestra izquierda, que está incapacitada para la belleza. Y es tan pesetera y mezquina nuestra derecha, que no moverá un dedo por defender al monumento. El Valle es patrimonio nacional, como los palacios reales, o sea las casas del rey… ¿Y su Majestad no tiene nada qué decir? Otra manifestación envenenada de las tres culturas es el falso pacifismo. Hace unas semanas visité el casillo calatravo de Alcaudete, provincia de Jaén. El castillo ha sido bien restaurado y convertido en un centro de interpretación de la orden de Calatrava; hasta aquí bien. Pero letreros aquí y allá desparramados por el castillo nos recuerdan, con un repugnante y cursi lenguaje que parece haber sido dictado por el mismísimo Zapatero, que las guerras entre pueblos y religiones son malas y que debe imperar la paz universal, como dando a entender que los cristianos fueron los malos por reconquistar unas tierras donde reinaba la convivencia. En un vídeo de dibujos animados en tercera dimensión, de calidad técnica muy buena, se muestra a los cristianos masacrando a los musulmanes, casi nunca al revés.

31 bacon, día

Dice hoy El Chafardero Indomable "Prestigiosos historiadores extrañamente ausentes de la titánica obra de 50 volúmenes, como Paul Preston, Santos Juliá, Ángel Viñas o Julián Casanova, creen que los biógrafos de algunos personajes del siglo XX dan una visión sesgada de acontecimientos que siguen supurando en la memoria de la sociedad española ..." Si lo sabrán ellos

32 comino, día

Cuando el PP de Arenas llegue al poder en Andalucía, va a practicar la misma corrupción intelectual que la izquierda. Arenas ya ha dicho en varias ocasiones, con toda su boca, que gobernará desde el “andalucismo y el centrismo”, es decir, desde la mentira y la nada. Se muestran igual de nacionalistas que sociatas o secesionistas vascos y catalanes. Deifican a ese mamarracho que fue Blas Infante. Creen en el mito basura de las tres culturas y darán dinero para apuntalarlo más. El propio Arenas, lo juraría, exagera y magnifica su acento sevillano o gaditano, a la manera de cómo el renegado de José Montilla impostaba el acento catalán para camuflarse en la tribu catalanista. Arenas ejerce el andalucismo profesional, mezclado con un cierto deje despectivo de señorito o cacique. Su imagen es una patraña y su desprecio por Andalucía y toda España está probado, como el de la Chacón, Rubalcaba o Montilla. Serán una continuación, en el mejor de los casos, de los socialistas.

33 Circunsp, día

A mi también me lo parece. Ahora bien, la pregunta del millón: ¿A quien votamos? ¿Qué alternativa nos queda?

34 comino, día

¡Ojalá se reúna la comisión de expertos en mentir en el Valle de los Caídos y se les caiga encima alguna viga, pilar o bóveda! ¡Eso sería justicia poética!

35 OJ, día

"La visión de Franco expuesta por Luis Suárez es tan oficialmente franquista que me sorprende, me habría esperado algo más objetivo hoy en día". - Paul Preston. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Franco/mal/hombre/elpepicul/20110530elpepicul_2/Tes * Por cierto, anteayer compré el último libro de Luis Suárez: EN LOS ORIGENES DE ESPAÑA: MITOS Y REALIDADES (Ariel, 2011). Los orígenes de la actual nación española a menudo se encuentran deformados a causa de sus propios mitos. La pasión por la verdad y el rigor histórico permiten a Luis Suárez deconstruir uno por uno estos mitos, y revistar un tiempo clave y fascinante de nuestra historia. Sus investigaciones muestran la significativa conexión que existe entre la revolución protagonizada por los Trastámara a mediados del siglo XIV con el éxito del proyecto nacional llevado a cabo por los Reyes Católicos un siglo más tarde. Al mismo tiempo, nos invitan a replantearnos el papel que jugó el reino de Granada, último bastión del al-Andalus, en la fase final de la Reconquista, y nos ofrecen nuevas luces a episodios tradicionalmente observados desde su vertiente más oscurantista, como el tribunal de la Santa Inquisición o la expulsión de los judíos. Incluso el renacimiento humanista, prolegómeno de la Edad de Oro, adquiere mayor relieve que el tradicionalmente admitido. http://www.casadellibro.com/libro-en-los-origenes-de-espana-mitos-y-realidades/1836893/2900001432918

36 lead, día

Circunsp #25 Entiendo que, como todo lo que se publica en Libertad Digital está en el dominio público, cualquiera puede reproducirlo. Además, los textos de los enlaces que pongo en #20 están también en la red, obtenidos a través de una búsqueda con Google. Un saludo.

37 OJ, día

#20 Lead ¡Gran comentario! Unos llaman a Franco, otros lo encausan en un proceso penal, otros le temen. Cualquiera diría que el tal Franco está vivo. Pero no. Así lo explica nuestro Rey: "El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. (...) Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio." Y en esta línea, los únicos que acaban de tener una posición coherente con la situación actual de Franco son los historiados y los que celebran una misa por el eterno descanso de su alma cada 20 de noviembre. * "Don Francisco Franco murió hace más de treinta y cinco años; pero el estado corporativo que tanto le gustaba se resiste a morir". - Francisco Cabrillo. http://www.civismo.org/comunicacion/articulos/franciscocabrillo/mas-vale-un-buen-decreto-que-un-mal-acuerdo/

38 DeElea, día

"Don Francisco Franco murió hace más de treinta y cinco años; pero el estado corporativo que tanto le gustaba se resiste a morir". - Francisco Cabrillo. En todo caso lo que a él le gustaba fue lo primero que se cargaron: la Democracia Orgánica (la más democrática de las democracias). Todavía terminarán diciendo que el sistema partitocratico (la democracia liberal-progresista) la impuso él. Franco encontró el equilibrio entre la Oligarquía oclocratica del dinero (democracia partitocratica) y la dictadura de los banqueros (la “democracia” popular o comunista) digamos que Franco redescubrió el sentido de la verdadera democracia, las otras no tienen arreglo, la suya con pocos retoques es la única razonablemente democrática. …. que le vamos a hacer.

39 sigoempe, día

Perdón PIo No puedo acceder a una de mis cuentas en libertad digital. Me aparece un mensaje que creo que dice mas o menos que me ponga en contacto con el administrador, porque mi cuenta ha sido suspendida. NO lo entiendo porque la utilizo o miro como minimo una vez a la semana. Gracias.

40 clavius, día

Te han baneao, tronko, te han baneao...normal, escribiendo las barbaridades que escribes.

41 DeElea, día

Oye, Sigoempe, aprovecha y preguntale a Don Pío, que, si va a pasar cerca de una panadería por casualidad, te coja un par de barras, o las que necesites.... y te las acerque a casa.

42 sigoempe, día

Pero como me van a banear una cuenta de correo ?Cuando ademas yo no escribo practicamente ningún correo desde esa cuenta. Mas bien me banearian la otra con la que escribo en libertad digital.

43 DeElea, día

Las partidas de pepinos a Alemania deberían de llevar por ley una pegatina en cada pepino, explicando a los alemanes por donde no deben de meter un pepino antes de comérselo en la ensalada. ¡que ya está bien!

44 bacon, día

Circumps 33 Dices "Ahora bien, la pregunta del millón: ¿A quien votamos? ¿Qué alternativa nos queda?". Démosle la vuelta a la pregunta: ¿qué arreglamos con votar al pp?. Porque si hay que ir, se va, pero ir "p'a ná"... En serio, es que Rajoy ya ha dicho que NO devolverá al estado las competencias de educación.

45 bacon, día

DeElea 43 Muy bueno

46 bacon, día

Nuevos avances de la extrema derecha ------------------------------------- "El ex militante del PSOE Rafael Fernández Tomas, hijo de los dirigentes históricos socialistas Pura Tomás y Rafael Fernández, primer presidente de Asturias, y nieto del líder de la revolución de 1934 y presidente del Consejo Soberano de Asturias y León durante la Guerra Civil, se ha afiliado hoy al Foro Asturias (FAC)" http://www.lne.es/asturias/2011/05/30/rafael-fernandez-descendiente-historicos-socialistas-afilia-fac/1082207.html

47 Arsbin, día

Desde un periódico digital (gotalania prensa) le por su artículo "La quiebra del Estado de Derecho" le están señalando a Ud. como que es partidario de que las fuerzas del orden desalojen la Puerta del Sol aunque haya muertos. En mi opinión, el autor del artículo de "Gotalania prensa" o bien de buena fe pero llevado por algún prejuicio ha malinterpretado lo que puso en "La quiebra del Estado de Derecho, o bien, con mala fe, ha pretendido insinuar que Ud. quiere que la policía eche a palos a los manifestantes aunque hayan muertos, es decir, a tiro limpio. El enlace de la manipulación: http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/05/pio_moa_insta_a_acabar_con_las_acampadas_aunque_haya_muertos_48946.php El enlace que prueba la manipulación, si se lee despacio: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-quiebra-del-estado-de-derecho-59882/

48 bacon, día

Arsbin La interpretación errónea del artículo de Moa podría ser consecuencia de una mala comprensión lectora del español, que son cosas que pasan a algunos jóvenes en Cataluña como consecuencia de dejar la educación en manos de la antiespaña. Claro es que no se puede descartar una burda manipulación, porque a Moa los rojiprogres primero dicen que le ignoran, pero le acaban acusando de haber matado a Manolete.

49 comino, día

Leo que “Pippa roba protagonismo a Nadal”. Estos periodistas, además de ridículos anglómanos, parecen niñatos calentorros que con unas pocas imágenes de una cara bonita se excitan: ¡babosos!

50 comino, día

Rajoy ya ha dicho que no recuperará la competencia de educación para el gobierno nacional. Y dice la verdad, aunque el estado de la educación en España sea comatoso, y las autonomías usen la educación para mentir, tergiversar la historia, crear odios y acabar con España. Los políticos en España ya han alcanzado tal grado de desprecio por su propio país y sus ciudadanos que, sin tapujos, nos ningunean y nos insultan. La Chacón vomitando injurias contra España; Rajoy diciendo que nuestros símbolos nacionales son un “coñazo”; Zapatero negando directamente que existamos; los nacionalistas vascos y catalanes anclados en su racismo fanático; Zapatero, el ya difunto Moratinos, Rubalcaba y la Chacón premiando a nuestros enemigos marroquíes e ingleses en Ceuta, Melilla y Gibraltar. Los políticos mienten en cuanto a sus biografías, preparación personal y promesas millonarias; pero en cuanto a su ignorancia, desdén y rechazo de nuestra historia y cultura, ahí no parecen mentir, están todos de acuerdo en denigrarnos y en querer seguir manteniéndonos de rodillas y metidos hasta el cuello en el complejo de inferioridad. Rajoy no devolverá la educación al gobierno central, ni devolverá la independencia a los jueces, ni sacará a la ETA de las instituciones, ni frenará la deriva secesionista y ruinosa de las autonomías imperialistas, ni le plantará cara a Marruecos, ni en sueños reclamará la soberanía de Gibraltar, ni cerrará la verja que los ingleses levantaron, ni nada de nada. ¿Qué hará Rajoy? Intentará una reforma chapucera del mercado laboral (porque la economía es el motor de todo según él) pero que fracasará estrepitosamente porque la extrema izquierda, que es toda, se echará a la calle, como ahora hace en Sol pero más y más violenta. Cuando Rajoy llegue al poder, si llega, vamos a entrar con toda seguridad en un periodo de extrema inestabilidad. Esto, aunque sin guerras, se parece cada vez más al siglo XIX. Para solucionarlo Rajoy nos dirá que aprendamos inglés, como él ya está haciendo para entenderse con Obama. El PP ya parece peor que el PSOE.

51 Circunsp, día

Lead #36 Entiendo que no tienes inconveniente en que divulgue tu articulo, que esta muy bien estructurado y documentado. Le daré máxima difusión, pa que se enteren los ignorantes de la vida, entre los que me incluyo (no he leido mas en mis días, que cuando han sacado lo de la memoria histérica de los c…). Muchas gracias y un saludo. Bacon #44 Yo en mi circunspecta pregunta, no digo na de votar al PP, por tanto lo que quiero saber es a quien se debe de votar, pa salir de este desastre que ha montao el PSOE. Y como no veo alternativa alguna, me gustaría que alguien me indicase si hay algo a lo que agarrarse, para ver si me convence, teniendo en cuenta, que yo lo único que deseo es, libertad religiosa, la unidad de los españoles, justicia igual para todos, igualdad de derechos y obligaciones, trabajo, libertad, y que se deroguen todas las leyes que han promulgado estos descerebrados. En fin las cosas que queremos la mayoría de los currantes de la clase media. Así que no le des vuelta a mi pregunta, y contéstame. Si es que tienes claro a quien, que y porque. Muchas gracias y saludos.

52 1132CPCF, día

LA UE QUIERE TOMAR EL CONTROL Grecia entra en estado de pánico La fuga de depósitos se acelera al tiempo que la UE estudia sustituir, directamente, al Gobierno. Bruselas quiere recaudar sus impuestos. "El tiempo se acaba" ¿Tendrá que salir del euro? La tragedia helena http://www.libremercado.com/2011-05-30/grecia-entra-en-estado-de-panico-1276424969/

53 Arkelaki, día

Arsbin: Muy fuerte lo de Catalunyapress. Lo peor es que ya estamos ahítos de esa mala fe y ese perpetuo insulto a la inteligencia. Se ve que hay gente que sigue esa bazofia porque prefiere que la sigan tomando por imbécil. Pero no debe uno dejar de escandalizarse, como pasa con el terrorismo: dejar de hacerlo es olvidar lo que no debe olvidarse. Comino: Como habitualmente, estoy de acuerdo. Aunque esperemos que el futuro no nos sea tan sombrío.

54 1132CPCF, día

ESTABA PREVISTO EN 2036 Merkel adelanta el apagón nuclear a 2022 El apagón nuclear, acordado para 2022 en Alemania, supone el inicio de "una nueva arquitectura para el suministro eléctrico", según Merkel. La canciller defiende su decisión http://www.libremercado.com/2011-05-30/merkel-fija-el-apagon-nuclear-en-2022-1276424983/

55 1132CPCF, día

11-M Auditorías Gabriel Moris ¿No sería más lógico y urgente auditar a todos los organismos que han realizado un trabajo ineficaz e ineficiente respecto al 11-M? 2011-05-30 El pasado día 22 tuvieron lugar las tan cacareadas elecciones autonómicas y municipales. No recuerdo si en anteriores comicios de esta naturaleza se produjo un cambio tan brusco en el mapa político. Tampoco recuerdo si la palabra auditoría saltó con tanta fuerza a la arena política como en esta ocasión. A mí, personalmente, me suena bien, pues me retrotrae a mi vida laboral. No creo necesario decir que la auditoría es una herramienta utilizada en la gestión de empresas o de organizaciones con una finalidad de garantía y mejora de la misma. Partiendo de este principio, podemos recibir con alborozo el anuncio de los nuevos gestores políticos en los ayuntamientos o administraciones autonómicas. Me resulta difícil de entender que no se realicen con cierta periodicidad ya que, sin esta práctica, la gestión puede llevar a un deterioro de su eficacia y de su eficiencia. También se podrían evitar y prevenir irregularidades e incluso corruptelas. La realidad sociopolítica que vivimos es buena prueba de ello. Ante las ventajas de esta práctica, habitual en la gestión de las empresas privadas, alguien podría objetar que ello supondría un coste añadido a la ya maltrecha estructura de costes de los productos o servicios. La experiencia refleja justo lo contrario en el ámbito de lo privado. La condición "sine qua non" para garantizar el éxito de esta práctica es que el organismo auditor sea solvente, es decir, profesional, con capacidad técnica y con independencia del organismo a auditar. Los previsibles errores humanos suelen quedar aminorados porque la ejecución se realiza en equipo. Actualmente se han extendido las auditorías a ámbitos distintos al administrativo-contable (gestión medioambiental, gestión de calidad etc.) y ello ha contribuido sin duda a la mejora de la competitividad de algún sector importante de nuestra economía como el automovilístico. Retomando el asunto electoral y desde mi independencia, podemos constatar que en esta ocasión los resultados han confirmado las encuestas. Hace siete años, en unas elecciones generales, los sondeos fueron desmentidos por la realidad. ¿Hubo alguna razón para que así fuera? ¿Se pudo deber a algún programa de gobierno tan sugerente como el que nos condujo a la realidad que vivimos día a día? Sea como fuere, en aquella ocasión no se anunciaron auditorías, ignoro si se realizaron y cuáles fueron los resultados. Al margen de cuestiones políticas, creo conveniente recordar que aquellos comicios vinieron precedidos por una masacre en los trenes de cercanías. Nada comparable con lo de la Puerta del Sol. El Estado tenía y sigue teniendo el deber de haberla investigado policial y judicialmente, de haber identificado y castigado a todos los implicados y de haber aplicado un plan de acciones correctivas y preventivas que evitara su repetición y las causas que la originaron. Frente a lo que nos han dicho y mostrado como hechos probados, nada se ha hecho según lo prescrito o al menos no ha sido eficaz ni eficiente. Desde mi modesto razonamiento, creo que la gravedad de este atentado político supera en importancia cualquier irregularidad administrativa o financiera de las que se piensan auditar. ¿No sería más lógico y urgente auditar a todos los organismos que han realizado un trabajo ineficaz e ineficiente respecto al 11-M? ¿No sería conveniente auditar a los que han impedido la investigación? Alguien puede objetar que las investigaciones policiales, la instrucción sumarial, el juicio, la sentencia etc., son infalibles, pero la tozudez de la realidad demuestra justamente lo contrario. Al menos esta es mi pobre visión de los hechos. El tiempo y la perseverancia de unos pocos así como el silencio y el "olvido forzoso" de casi todos van haciendo que, algún día no lejano, las piezas (auténticas y falsas) del 11-M nos permitan configurar el rompecabezas de lo que realmente sucedió. Si los gobiernos dedican sabrosas partidas presupuestarias para la preservación de especies en extinción, ¿van a escatimar esfuerzos para preservar la especie humana? http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/auditorias-59917/

56 Arkelaki, día

Otro muestra más de intromisión en la privacidad de los menores de edad, a cuenta de una "educación sexual" presuntamente "científica". La noticia es de hace unos días. Pero si alguien no les ha podido echar un vistazo a los documentos propiamente dichos, hasta se los puede descargar en formato pdf siguiendo este enlace: http://www.profesionalesetica.org/2011/05/11/la-junta-de-andalucia-recomienda-analizar-revistas-pornograficas-a-menores-2/

57 OJ, día

Los de Público han conseguido una breve entrevista con Luis Suárez. Muestra de que en este país no hay justicia es tener que vérselas con algún becario de Roures con casi 90 años. Lo de becario lo digo por las preguntas que plantea: "4. Pero no habla de la prohibición de hablar en catalán, por ejemplo. El catalán no estaba prohibido en absoluto. Se utilizaba como lo más normal del mundo. Ahora es cuando se está intentando prohibir el español en Catalunya." * También ha sido entrevistado en "La Gaceta": Luis Suárez explicó que no da a Franco el título de dictador “porque él no usó nunca ese calificativo, a diferencia de Primo de Rivera”. El historiador prefiere el título de Jefe del Estado, porque es el que corresponde con la realidad documental y “no se puede decir históricamente otra cosa; sería faltar a la verdad”. * Más en: El Diccionario Biográfico español desata la polémica con su definición de Franco Julián Casanova - Catedrático de Historia Contemporánea: "La Academia tiene claramente la idea de establecer un neofranquismo" –¿Ve un ánimo de reescribir la Historia? –Hay que tener en cuenta cómo funciona esto. Luis Suárez Fernández es académico y, cuando se iba a hacer el Diccionario Biográfico y se distribuían las voces, pidió al director de la academia ´yo quiero hacer Franco´ y la hizo, porque el presidente no le dijo: ´hombre, eres un medievalista, formas parte de la Fundación Francisco Franco y no puedes hacerlo´. Bien ocurrió eso o bien detrás de la Academia que preside Gonzalo Anes hay una idea clara de establecer un neofranquismo y echar abajo las tesis de los investigadores que defendemos lo contrario.

58 OJ, día

Texto completo de la biografía de Franco en el "Diccionario Biográfico Español". En su blog, Escolar recoge sus partes favoritas. Simplemente las copia, sin añadir nada más. Está claro que caen por su propio peso: mentiras, mentiras y más mentiras... “Pronto se hizo famoso por el frío valor que sobre el campo desplegaba. (…) Herido en el Biutz, 28 de junio de 1919, en el parte de guerra se le describe como “incomparable valor, dotes de mando y energía desplegada en el combate”. (…) Acciones en Xauen y Melilla incrementaron su fama de jefe riguroso y eficaz”. “Montó un régimen autoritario, pero no totalitario, ya que las fuerzas políticas que le apoyaban, Falange, Tradicionalismo y Derecha quedaron unificadas en un Movimiento y sometidas al Estado. Una guerra larga de casi tres años le permitió derrotar a un enemigo que en principio contaba con fuerzas superiores. Para ello, faltando posibles mercados, y contando con la hostilidad de Francia y de Rusia, hubo de establecer estrechos compromisos con Italia y Alemania”. “Políticamente había dentro del Movimiento un sector importante que trataba de conducir al nuevo régimen hacia el totalitarismo. La admiración despertada por los primeros éxitos alemanes era muy considerable. Más difícil resultaba para Franco vender las suspicacias de la Santa Sede, que temía verle incluído en el ámbito de poder alemán. ” “En mayo de 1940 se produjo el hundimiento de Francia. Franco pasó de la neutralidad a la no beligerancia (…). Por eso ofreció sus buenos oficios a Petain para conseguir que se dulcificaran las condiciones del armisticio.” “En 1953 Franco consiguió dos grandes éxitos: un concordato con la Sante Sede, que garantizaba una tolerancia religiosa más amplia para judíos y protestantes, y un acuerdo de cooperación con Estados Unidos que permitía el establecimiento de tropas y aportaciones sustanciales en dólares”. “Puso en marcha, en 1963, el Plan de Desarrollo, que en pocos años colocaría a España en el séptimo puesto en la escala económica mundial” “Franco suprimió las leyes arcaicas, sustituyendo las Cortes marciales por un Tribunal de Orden Público, dejando en olvido las Leyes contra el Comunismo y la Masonería y promulgando nuevas disposiciones acerca de la Libertad de Prensa y de la Religiosa, acordes con la situación europea”. “Cuando en agosto de 1965, el presidente Johnson invitó a Franco a participar en la Guerra de Vietnam, éste demostró su capacidad militar recomendándole salir de una guerra que no podía ganar: los ejércitos modernos son impotentes frente a la voluntad de un pueblo que se expresa en las guerrillas”. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/franco-ese-hombre.html

59 OJ, día

Ángel Viñas. Con independencia de esta objeción fundamental, la entrada contiene además auténticos disparates de facto y por omisión. Un pequeñísimo ramillete: a) el momento de su implicación en la conspiración antirrepublicana; b) el origen de su puesta al frente del Ejército de Marruecos; c) su inmediata demanda de apoyo a Hitler y Mussolini y sus consecuencias; d) la caracterización del régimen como meramente "autoritario" (como mínimo, una dictadura militar bendecida por la Iglesia católica y con inquietantes proclividades fascistas Fuero del Trabajo, mimetización de instituciones, introducción del Führerprinzip, incómoda tras la debelación del Eje); e) desvirtuación de la ayuda nazi-fascista frente a una pretendida superioridad republicana; f) comportamiento antes y después de la crisis de Múnich; g) adhesión al Pacto Antikomintern (se presenta al revés); h) silencio sobre la preparación para incorporarse a la guerra nazi; i) desvirtuación de la política hacia Marruecos; j) desfiguración de la dinámica que condujo a Hendaya; k) deformación de las "compensaciones" al Tercer Reich; l) distorsión sobre la política hacia los judíos; m) idem de la política hacia las Filipinas ocupadas por los japoneses; n) culpabilización de Serrano Suñer en descargo del cuñado; o) desfiguración de la política norteamericana hacia España; p) distorsión de la política hacia las confesiones no católicas; q) idem de los acuerdos con EEUU; r) silencio sobre las consecuencias de la violentísima represión contra los vencidos y del período de autarquía; s) silencio de los orígenes de la única operación estratégica (plan de estabilización y, poca, liberalización); t) desvirtuación de la "constitucionalización" del régimen (silencio sobre las Leyes de Prerrogativa Franco continuó promulgando leyes y decretos leyes reservadas hasta 1958, aunque también se sirvió de ellas a la luz del día), etc. Los expertos diseccionarán alguna afirmación sobre la política de Franco en el camino hacia Europa. En definitiva, un grotesco intento de seudohistoria, en seguimiento de la estrategia estalinista de deformación del pasado. (sic)

60 Hegemon1, día

¿Qué es más patético, el tribunal formado por pederastas impuesto por el gobierno para ver si es bueno violar o no a unos niños (Valle de los Caidos) o el silencio sobre el tema de aquellos que por obligación, si, por obligación política social deberían denunciar, combatir y poner en evidencia estos movimientos talibanes del Gobierno?

61 Hegemon1, día

Hay multitud de temas que tratar. Poco tengo que añadir salvo a la anglofilia de los españoles. Como dice Moa, pocos o nadie, español, se ha atrevido a analizar la historia del Imperio Británico desde nuestro punto de vista, como hacen ellos de forma acertada algunas veces otras no, sobre nuestra Historia.

62 bacon, día

circunsp 51 aquí en Asturias mucha gente decidió romper el bipartidismo supuestamente inevitable y apoyar a una persona en la que confiaban, y ya ve lo que pasó, ganó una opción que temían tanto psoe como pp, y a la que la izquierda había calificado de extrema derecha. ¿A quién votar? Dependiendo de preferencias políticas, UPyD, Ciudadanos, AES, Falange... Que UPyD o Ciudadanos suba un sólo diputado es un revolcón para psoe o pp; no digamos si AES o Falange consiguieran uno. Y luego, a ver qué hacen, claro, y si merecen que se les vuelva a votar. En las últimas generales yo voté a AES y así lo dije aquí. En cuanto a Falange, se ganó mi respeto cuando empuraron a Garçón. Las objeciones de algunos en este blog se resumían en que no iban a votar aun partido tan identificado con lo católico como AES, donde además estaba el yerno de Blas Piñar. En cuanto a Falange, siempre hay algún pepero dispuesto a calumniar. Saludos

63 OJ, día

[Indignados] Sala i Martín: [L]os acampados están indignados con toda la razón. Pero sus quejas van en la dirección equivocada. En lugar cargarse a la banca, a los bonos tóxicos y al capitalismo, deberían dirigir sus quejas al gobierno de izquierdas que ha utilizado una ideología obsoleta que ha hundido a España en la crisis más profunda, al cuerpo de profesores que ha impedido repetidamente las reformas educativas que les permitirían obtener los conocimientos necesarios para sobrevivir dignamente en el siglo XXI y a los sindicatos que se oponen a la reforma laboral que les condena a estar en el paro o a trabajar en la más indigna de las precariedades. Sigue.

64 LeonAnto, día

#62 bacon: Yo me considero joseantoniano, pero lo de las Falanges, porque hay varias, es de un infantilismo equivalente o peor al de los "indignados".

65 Hegemon1, día

Rajoy está "muy pendiente" Soraya está embarazada de tres meses y dará a luz en noviembreRajoy conocía la noticia desde hacía semanas y está "muy pendiente". Sáenz de Santamaría, radiante, no cambiará su agenda. ¿Otro triáungulo amoroso? ¿Será Rajoy el padre para estar tan pendiente?

66 bacon, día

LeonAnto, No sé si infantilismo sería una descripción adecuada, son unos idealistas, eso seguro, pero hace falta algo de eso, unido a luchar contra la corrupción, y en eso, no en otras cosas, yo soy un "indignao". Un defecto de esos partidos patriotas es no ser capaz de superar diferencias, que a lo mejor son personalismos, y unirse; ya durante el gobierno de Franco la unión de Falange y el Requeté fue forzada. Pero sobre todo eso está el hecho de que Falange encabezó la querella contra la prevaricación garzona, y el rojerío pide su ilegalización, así que a lo mejor les voto "sólo" por eso. Saludos

67 LeonAnto, día

#66 bacon: Desde mediados de los años sesenta, del siglo pasado, estoy esperando un planteamiento renovador y aglutinador del nacionalsindicalismo, pero de momento nada, lo que ha provocado el alejamiento de muchas personas idealistas en su momento, como, p. ej., José María Aznar o Juan Velarde, o de "interesados" como los reflejados por Cesar Alonso de los Ríos, en su libro "Yo tenía un camarada". Saludos

68 gorgias_, día

Don Pío, hablando sobre la anglofilia y el analisis historico de nuestros paises vecinos ¿No ha pensado ser precisamente usted el que aborde semejante tarea? A mi entender si por algo destacan sus escritos, a parte de un estilo muy sobrio y legible, cervantino dirian algunos, es por la "sencillez" y lo afilado de sus tesis. Afiladas en el sentido del aforismo de Okham. No se pierde en explicaciones barrocas especialmente diseñadas para darle cuerpo o sustancia a tesis casi siempre empapadas de prejuicios. Se limita a los hechos puramente constatados y saca conclusiones directas y ajustadas, ecuanimes a mi entender, sin pedantería u otro tipo de vanidades absurdas. En suma no estaría mal un retrato de los britanicos o franceses ajustado a la perspectiva hispánica. Ademas en ese caso no contaría con el sabotaje constante de los sectarios de siempre. Esta gente si apenas sabe de España menos aún sabrá sobre historia francesa o britanica. No tienen base para criticarle en lo más minimo. Por lo demas vease el ejemplo de Portugal, que siempre me ha parecido uno de los mejores casos para entender lo injutso de la leyenda negra. Habiendo hecho los lusos LO MISMO o peor que nosotros ¿Que leyenda negra portuguesa se conoce? Igual no ha influido nada que hayan sido los tradicionales aliados y "pelotas" de Inglaterra.... ;)

69 1132CPCF, día

Salgado, Chaves, Blanco, Jáuregui y Jiménez La guardia pretoriana de Rubalcaba: cinco ministros para llevarle a La Moncloa Hasta cinco ministros del Gobierno tendrán como función principal, a partir de ahora, relanzar la candidatura de Rubalcaba. Fotos: Rubalcaba: de ministro de los GAL a líder del PSOE Rubalcaba hará campaña desde el Gobierno Chacón, sobre las presiones: "Agua pasada no mueve molino" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-31/un-gobierno-al-servicio-del-candidato-rubalcaba-1276425066/

70 gaditano, día

gorgias: no, por el amor de dios, Pío Moa escribiendo una historia de Inglaterra(no digamos de Irlanda)sería algo así como San Vicente Ferrer escribiendo la historia de los judíos. En cuanto a la leyenda negra y Portugal,supongo que tiene que ver con el hecho de que los portugueses construyeron su imperio por otros contienentes y, al contrario que España no saquearon Roma, ni dominaron los Países Bajos, ni enviaron una Gran Armada y muchas más intentonas de invadir o debilitar Inglaterra por la irlandesa puerta de atrás como en Kinsale, Smerwick etcétera... Pero, en todo caso,el supuesto fundador de la leyenda negra, Bartolomé de las Casas, en su Brevísima relación de la destrucción de África dedica mucho más espacio a las injusticias de los portugueses que a las de los españoles en Canarias y África.

71 Hegemon1, día

70# Gaditano: ¿Y por qué no?...acaso un español, bien pueed ser Moa, no puede analizar el por qué de la sin razón y findamentalismo inglés en el conflicto perpetuo contra España o lo que significó en genocidio y persecución a la población católica inglesa la caprichosa vida sexual de Enruique VIII para cambiar toda una religión? ¿Acaso no hay muchos más motivos y hechos reales para crear una Leyenda negra anglosajona que la inventada contra España?

72 Hegemon1, día

Parece ser que hay que callar y pedir perdón porque se nos acuse injustamente, vilmente de que los pepinos españoles maten a la gente y nada se diga del verdadero origen y causa de dicha infección que bien puede ser una negligencia de los medios de manipualción y transporte de alimentos alemanes. Negligencia que se hace doble, pro aprte de las autoridades alemenas por acusar al que no es e impedir que se descubra la verdadera causa. Esto nos pasa por tener un Gobierno títere, que es visto como un circo de tercera en toda Europa.

73 Askari, día

WOW !!!!!!! La Justicia ratifica que los alcaldes paguen la deuda de ayuntamientos morosos http://www.libremercado.com/2011-05-31/la-justicia-ratifica-que-los-alcaldes-paguen-la-deuda-de-ayuntamientos-morosos-1276425097/ Si esto llega al Supremo y se ratifica va haber un vuelco de tres pares en España y sus caciques.

74 1132CPCF, día

TRAS SEÑALARLOS COMO CULPABLES Alemania absuelve ahora a los pepinos españoles: no son el origen del 'E.coli' La ministra de salud de Hamburgo asegura ahora que el origen de la bacteria no está en los pepinos españoles. LIBERTAD DIGITAL Donde dije digo, digo Diego. Según informa la agencia Dpa, la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, ha dicho que los pepinos españoles no son el origen de epidemia causada. Después de señalar claramente al producto español, ahora Alemania da marcha atrás, y dice que la agresiva bacteria Escherichia coli no es el origen, según los resultados de laboratorio. Así se lo ha manifestado la ministra al diario alemán Hamburger Abendblatt, explicando que dos de los tres análisis realizados a los pepinos españoles han dado negativo. . Además, la variante de esta bacteria descubierta en la hortaliza de procedencia española no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes, informa Dpa. "No obstante, seguimos sin identificar el origen" del brote, ha reconocido Prüfer-Storcks, quien ha asegurado que a pesar de que España no es el origen, los pepinos procedentes de Málaga y Almería sí que estaban infectados. El brote ha causado ya 15 muertes, una de ellas en Suecia, y ha infectado a más de 1.400 personas sólo en Alemania. http://www.libertaddigital.com/salud/2011-05-31/alemania-absuelve-ahora-a-los-pepinos-espanoles-no-son-el-origen-del-ecoli-1276425129/

75 Arkelaki, día

#63 (Sala i Martín) ¿He leído bien? ¿Que el cuerpo de profesores ha impedido las reformas educativas? ¿Tiene este tío la más mínima puñetera idea de lo que habla? No ya algunos profesores (que los hay, sobre todo maestros) cómplices por ideología y/o comodidad de la tragedia de la educación. Nada de eso: el cuerpo de profesores. Esto es como acusar a los empresarios de impedir ellos solitos la reforma laboral.

76 Madriles, día

Si la salud del borbón es tan mala como se habla en petit comité en los mentideros de la villa y corte, entonces dentro de poco habrá que aplicar la sucesión prevista en la constitución española; también se oye que la elena puede reclamar su primogenitura y enfrentarse a la leticia; en fin, que el borbón va a dejar españa hecha unos zorros, destruida espiritual, moral y económicamente; pero lo que venga después puede ser aún peor. En el último viaje a marruecos los monarcas acordaron con el sátrapa mohamed 6º una serie de inversiones millonarias del capital rapiñado en comisiones del petróleo y otras cositas y que hasta ahora se encontraba en bancos suizos.

77 Madriles, día

Sobre los asuntos amorosos de los políticos, banqueros, reyes, obispos, etc., existe todo el derecho del mundo a que cada uno comente lo que piensa, lo que sabe, lo que ha oído por diversas fuentes, que no vivimos en la edad media hombre; ¿alguno todavía se cree que paqurrín es hijo del torero?, más bien es hijo de un político andaluz socialista con el que desde luego tiene un gran parecido; ¿y la leyre pajín, no es hija de felipe gonzález?, ¿cuántas amantes han compartido bono y gallardón?; la lista es muy larguísima...

78 doiraje, día

Como D. Pío habla de la anglofilia como un sentimiento no criticable frente a la anglomanía, aquí les dejo una muestra de la más sana anglofilia. Va por ellos: http://www.youtube.com/watch?v=mN5praoZnQ0