Pío Moa

« La amnistía. Las cifras de Bacque | Principal | ¿Es posible la regeneración democrática? »

Tres niveles de reacción / El velo islámico, falso problema

24 de Abril de 2010 - 10:55:09 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

En el programa de Luis del Pino de hoy, sábado, me he referido nuevamente a lo que puede hacerse ante la involución política, que se está convirtiendo ya en abierta descomposición del sistema. Hablando de Nueva historia de España, me refería a la necesidad de cambiar ciertas mentalidades que condicionan pesadamente el presente y el futuro. La batalla se libra hoy en el terreno de la opinión pública, y ahí se puede actuar a tres niveles:

a) El personal, lo que cada cual puede hacer fácilmente por su cuenta, sin mayor esfuerzo ni compromiso, como, simplemente, comentar y difundir contenidos de Es-Radio o de LD y otros: si cada lector u oyente intentase conseguir al menos un nuevo lector u oyente al mes entre su círculo de amistades o compañeros de trabajo, se contrarrestaría en gran medida la acción de los grandes medios de masas.

b) El de las asociaciones: grupos pequeños con un objetivo claro y cierta imaginación, incluso con pocos medios, pueden adquirir una amplia influencia. En el blog he expuesto algunos casos.

c) El de partido. Aunque la denuncia de los desmanes que estamos viviendo sea imprescindible, no llevaría muy lejos sin la elaboración de una alternativa general que debe ser clara, bien fundada y expuesta de forma sencilla y resumida en unos pocos puntos. Hoy no existe esa alternativa ni ese partido. Rajoy ha liquidado la oposición y los dos grandes partidos marchan por la misma vía. Por consiguiente, o el PP se regenera, algo sumamente improbable hoy por hoy, o sale a la palestra un nuevo partido, para lo cual hay excelentes condiciones. Mientras ello no se produzca, el voto útil será, por la derecha, el que vaya a AES, y por la izquierda a UPyD o a Ciudadanos. Porque ello animaría a más gente a votar, dificultaría la actual marcha del PP y del PSOE, y podría crear una alternativa a los partidos separatistas.

En cualquiera de los tres niveles todo depende de la voluntad. Si hay voluntad de hacer algo, se encuentran los medios. Si no la hay siempre se encontrarán buenos pretextos para justificar la pasividad.

**He aquí dos batallas que es preciso ganar: la de la garzonada y la del Valle de los Caídos. Si los liberticidas se salen con la suya, la democracia se juega la entrada en un período de abierta descomposición.

** La campaña contra el TS logra lo inaudito: Felipe defiende a Garzón. ¿Y por qué no? Después de todo, Garzón no lo mandó a la cárcel. Además, González ha comprendido seguramente que el doble error del GAL fue suyo: no hizo ministro a Garzón y dejó que el tontiloco Belloch dejara sin cobertura económica a Amedo y Domínguez. Sin este doble error, lo del GAL no habría sucedido. González, hombre a su modo ecuánime, tiene que haber reconocido que metió doblemente la pata. Además, no parece probable que Garzón haya limitado sus ilegales pesquisas policíacas (de estado policíaco), al PP, y todo el mundo sospecha, sobre todo después del caso GAL, que tiene información muy amplia y peligrosa también sobre el PSOE. A Garzón hay que respetarlo.

-----------------------

**** Es cierto que el velo islámico tiene connotaciones culturales poco aceptables en una democracia, pero también las tiene, culturales y políticas, la presencia de partidos totalitarios como IU, o de terminales de grupos terroristas, o la política general del gobierno. El problema del velo es insignificante. El problema real es el de una inmigración musulmana cada vez más masiva, fundamentalmente antidemocrática (islam y democracia no han logrado combinarse hasta la fecha. La aparente excepción, Turquía, es una semidemocracia tutelada por el ejército) y antiespañola, porque llega con la idea de que estos fue Al Ándalus y debe volver a serlo si Alá lo quiere, que a ver por qué no va a quererlo. Una inmigración que ya forma verdaderos núcleos de población en los que las leyes españolas no rigen, o apenas.

**** Blog.-Las amnistías tiene carácter político y no se dan para delitos comunes, sino de intencionalidad política (aunque puedan incluir a los primeros). Y los delitos de la ETA como los de los guerrilleros de Cristo Rey y similares (estos mucho menores) tenían dicha intencionalidad, obviamente. Lo demás es rizar el rizo. Naturalmente, una amnistía no garantiza que no vuelvan a producirse delitos de intencionalidad política. Muchos de los amnistiados en 1977 no volvieron a realizar atentados, algunos, como Onaindía o Teo Uriarte, hicieron cuanto pudieron por acabar con el terrorismo, y unos años más tarde se produjo la disolución de la ETA poli-mili, parte de cuyos miembros pasó al PSOE. Por supuesto, la amnistía buscaba establecer un marco de juego político sin rencores, pero algunos no lo aceptaron desde el principio, y las izquierdas y los separatistas utilizaron ese marco para irlo corroyendo. Pasa como con el Valle de los Caídos: es un símbolo de reconciliación, una oferta, pero que puede no ser aceptada. No por ello debe dejar de hacerse en ciertas condiciones. Pero no en todas las condiciones ni indefinidamente frente a los irreconciliables.  

** Los informes de Bacque sobre los campos useños y franceses de prisioneros alemanes los he tratado en el apéndice "Los crímenes de la guerra", de El derrumbe de la república y la guerra civil , y en el libro Los crímenes de la guerra civil.

"El odio de Eisenhower, tolerado por una burocracia militar que le era dócil, produjo el horror de los campos de la muerte, algo incomparable con cualquier otro suceso a lo largo de la historia militar norteamericana". No tanto, en la Guerra de Secesión useña un porcentaje muy elevado de las bajas mortales lo fueron en los terribles campos de prisioneros, de los que da algún testimonio Stanley, el explorador y hallador de Livingstone. 

Comentarios (101)

« 1 2 3 »

1 kabardin, día 24 de Abril de 2010 a las 11:56
El uniforme de los escolares,cuando es obligatorio,soluciona muchos de los problemas que la natural crueldad infantil acarrea,la humilde bata sitúa a todos en el mismo plano,evitando así que lo estético condicione actitudes que distraen de lo importante,que es la adquisición de conocimientos y habilidades,de la misma manera,la prohibición expresa de llevar cualquier tipo de alhaja a la escuela soluciona problemas de seguridad y,de paso,deja sin argumentos a los aquejados de furor laicista.
Por tanto,si el uniforme,simple,barato e igualitario es obligatorio,no caben discusiones abracadabrantes sobre como han de asistir a clase los chavales.

En cuanto a la batalla por el favor de la opinión pública es obvio que los malos se retiran,sus tópicos cada día se venden menos,ese es el factor decisivo,en el imaginario colectivo se han encendido las señales de alarma,la tan recurrida expresión:”que razón tenían mis padres y que estúpido fui al no hacerles caso” es la versión popular del “lo más progresista que puede hacerse es ser conservador” de Adolfo Bioy Casares.
2 solano, día 24 de Abril de 2010 a las 12:00
Operación “Keelhaul”
Keelhaul, pasar bajo la quilla. Una antigua forma de castigo en las diversas marinas, generalmente fatal para quien la sufria.
Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce. Los supuestamente buenos resultaron no serlo tanto y los “libertadores de los siervos” resultaron aun peores. Veamos por que.
En agosto de 1939 se firmo el pacto de no agresión germano-soviético, en virtud del cual planearon repartirse Polonia, con una cláusula que dejaba a la URSS las manos libres en las republicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania. Pocos días después, el 01.09.39, Alemania invadió Polonia y la redujo en escasos quince días. El 17.09.39, Rusia invadió la parte que le concedió el tratado.
Este “idilio” duró poco. El 22.06.41, Alemania atacó a la URSS – Operación Barbarroja – y su antiguo aliado pasó a serlo de las potencias occidentales. Como resultado, Alemania se hizo con centenares, millones, de prisioneros entre militares y civiles. La inmensa mayoría fue transferida al Reich en calidad de mano de obra esclava, principalmente para la industria de guerra.
Llega 1945, los aliados occidentales entran en Alemania y se encuentran con millones – entre 2 y 4 – de estos prisioneros rusos, mas los que venian huyendo del avance del Ejercito Rojo – demasiado bien conocían ellos el percal. Total, que se encochina Stalin y los reclama. Los anglosajones se bajan los pantalones y Eisenhower ordena la transferencia de estos infelices “a sus países de origen” – Operación Keelhaul. El resultado es que la inmensa mayoría de los repatriados, por unos medios u otros, simplemente desapareció, para mayor vergüenza de los aliados demócratas. Y encima estos tuvieron como premio de agradecimiento el comienzo de la Guerra Fría.
3 manuelp, día 24 de Abril de 2010 a las 12:13
en la Guerra de Secesión useña un porcentaje muy elevado de las bajas mortales lo fueron en los terribles campos de prisioneros,

Bueno, según la wiki hubo unos 600.000 muertos en total.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B...

La falta de víveres para los prisioneros, la ausencia de atención médica, el hacinamiento, la falta de ropa y las malas condiciones del agua provocaron que cerca de 60.000 prisioneros de ambos bandos encontraran la muerte durante su prisión.

http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/?p=235

Lo que da un 10% de muertes del total en los campos de prisioneros.
4 Ro, día 24 de Abril de 2010 a las 12:21
Sobre el deseo de cierre del valle de los caidos.

Si se fuera a hacer una campaña para evitar que lo cerrasen, como deberíamos. Se me aparece a mí, que la principal idea fuerte contra su cierre es el significado o intención del monumento, que es la "Reconciliación".

Todo lo demás va subordinado a esto. Osea si era algo que se hacía por la Reconciliación, pués no se iba a hacer esclavizando a los trabajadores, sino que se les pagaba bién y se les reducia pena, si la tenían. Y si era para la Reconciliación, pués tampoco se iba a financiar con sobornos y corruptelas. Y si era por la Reconciliación, pues no iban a hacer una birria de monumento, sino que lo hicieron muy bonito. Muchísimo, la verdad.

Se hizo por la Reconciliación, es decir porque volvieran a ser amigos los que habían luchado, se volvieran a saludar, se amigaran, se interesaran los unos por los otros, se quisieran en definitiva. Y quienes lo quieran cerrar, van contra esa Reconciliación. Serán culpables de promover el odio y la guerra, por ir contra la Reconciliación.

Los que hicieron, idearon o buscaron esa Reconciliación ¿Quienes eran, estos antepasados nuestros que nos quisieron hacer este regalo a las generaciones venideras?. Quizás no les gusten a los socialistas porque eran personas aburridas, que no se drogaban, ni se corrían muchas fiestas. Eran Cristianos tambíen, e hicieron un monumento religioso cuyo simbolismo recoge una idea religiosa, Cristo redime y reconcilia al hombre con Dios padre.


Quizás no les gusten a los socialistas porque les hace tener mala conciencia y por eso no pueden aceptar la Reconciliación. Ni pueden resistir que otros sí la acepten. Y Como no pueden aceptar la Reconciliación pués les da igual todo lo demás, como se haya financiado, como la hayan construido, y lo bonito que sea, qué es mucho. Ni su significado religioso.
5 manuelp, día 24 de Abril de 2010 a las 12:31
Aunque la denuncia de los desmanes que estamos viviendo sea imprescindible, no llevaría muy lejos sin la elaboración de una alternativa general que debe ser clara, bien fundada y expuesta de forma sencilla y resumida en unos pocos puntos. Hoy no existe esa alternativa ni ese partido. Rajoy ha liquidado la oposición y los dos grandes partidos marchan por la misma vía. Por consiguiente, o el PP se regenera, algo sumamente improbable hoy por hoy, o sale a la palestra un nuevo partido, para lo cual hay excelentes condiciones.

Exactamente, todo lo demás (que no sea un partido) son cosas accesorias, aún si muy necesarias.

Mientras ello no se produzca, el voto útil será, por la derecha, el que vaya a AES, y por la izquierda a UPyD o a Ciudadanos. Porque ello animaría a más gente a votar, dificultaría la actual marcha del PP y del PSOE, y podría crear una alternativa a los partidos separatistas.

Pues en esto, no le sigo, lo siento. El voto a esos dos partidos no me parece útil en absoluto. Por la absoluta irrelevancia de AES y por que a UPyD no le veo como alternativa de nada respecto al PSOE y PP, en cuanto a Ciudadanos me da la impresión de que primero se tendrían que empezar por aclarar ellos mismos.
6 puertode, día 24 de Abril de 2010 a las 13:41
Sobre los votos: El problema es que la alternativa al PSOE es el PP y la alternativa al PP es el PSOE (excepto, en donde campan los partidos nacionalistas/separatistas, otro problema añadido). No veo mal "dinamitar" a los dos grandes partidos.
Creo que en la próximas elecciones generales entre el PSOy el PP obtendrán el 80-85% de los votos. Están muy tranquilos, no se van a hundir. Ningún iceberg los pone en peligro, y en todo caso la vía de agua no será un grifo, sino gota a gota.
Soy de derechas y asturiano, comunidad donde el PP ha presentado (y perdido) las últimas 3 ó 4 eleccions autonómicas al mismo candidato. Pierden, pero no pasa nada, siguen tocando algo de pelo. En las pasadas elecciones europeas, ya harto. voté, precisamente, a AES: no llegaron a 20.000 votos en toda España. 20.000 gotas para tanta sed. Mientras tanto el transatlántico (PP) sigue su rumbo-deriva.
En cuanto a Ciudadanos y a UPyD, también reciben sus votos de gente desengañada mayoritarimente con esta derecha descabezada de Rajoy. Reciben pocos votos de la izquierda, su verdadero caudal, y el partido de Rosa Díez, un partido unipersonal tiene pocos visos de lograr el éxito en el país de la siesta, debe crecer por ahí. Con todos los respetos para los dirigentes, afiliados, simpatizantes y votantes de estos dos partidos, creo que una parte importante de lo obtenido se lo deben en gran medida a los comentarios favorables de Federico Jiménez Losantos y menos a otros comunicadores. Ciudadanos ya se ha pegado algún que otro bacatazo, y lleva camino de convertirse en otro partido marginal, es decir al margen del sistema (para entrar necesitas votos). Ojalá UPyD llegue a la línea de flotación del PSOE. Pero únicamente con los votos de desengañados de la derecha, como muhco aspirarán a obtener, por los pelos, un acta de diputado, otra de eurodiputado, algún que otro diputado autonómico y decenas de concejales.
En la izquierda hay un poquitín de alternativa,y yo,escasa gota, seguiré con AES.
7 pecio, día 24 de Abril de 2010 a las 14:59
Lo del velo islámico yo no lo apoyo, los colegios deben poder imponer unas normas de vestuario con independencia de los políticos; y al que no le gusten puerta. Es como si se va al servicio militar y se pretende vestir de bermudas y camisa con colores tropicales; pues no. Hay colegios con uniforme, y los niños que estudian en ellos no se pueden vestir de vaqueros ni informalemente con gorras de rap ni velos islámicos. El que no comparta estas normas que vaya a otro colegio.

Cheque escolar cuanto antes.
8 lead, día 24 de Abril de 2010 a las 16:25
[Prisioneros americanos muertos en la Guerra Civil americana]

manuelp en #3:

Lo que da un 10% de muertes del total en los campos de prisioneros.

Precisemos un poco más este porcentaje con los datos de los enlaces de manuelp. En el segundo enlace puesto por manuelp se dice:

En total fueron aprehendidos 400.000 soldados (194.000 federales y 214.000 confederados) que si bien a principio de la guerra fueron tratados en condiciones aceptables, a medida que el final de la guerra se fue aplazando, sus condiciones fueron cambiando a peor, infinitamente peor.

Es decir que el porcentaje de prisioneros muertos fue del 15%.

NOTA. Comparación de la Guerra Civil norteamericana con la española.

En el enlace a la Wiki de la guerra norteamericana dice:

La guerra produjo 1.030.000 bajas (esto equivale a un 3% de la población), entre los que se cuentan 620.000 soldados muertos, de los que dos tercios murieron por enfermedades.

Es decir, ese 3% para una guerra de 4 años indica un conflicto mucho más sangriento que el español de 1936 al 39 (32,5 meses), con unas bajas, según Ramón Salas Larrazábal de escasamente 300.000 personas --296.944, que Ángel David Martín Rubio reduce a 263.635--. lo que supone un 1,12% sobre los 26,5 millones de habitantes de entonces, porcentaje que, normalizado a los 48 meses del conflicto norteamericano se elevaría a 1,66%; es decir, grosso modo, el conflicto español fue la mitad de sangriento del americano.

Como es conocido, el conflicto civil más sangriento fue el finlandés de 27 de Enero a 15 de Mayo de 1918, con 37.000 muertos, un 1,19% de la población en 3,5 meses.


9 pedromar, día 24 de Abril de 2010 a las 16:30

Kabardin:

Tienes toda la razón en lo del uniforme. Y conozco maestros progresistas (y perdón por la redundancia) que son partidarios de que se uniforme a los niños. Están hartos de ver la estupidez en las aulas (niños de ocho años discutiendo por ver quién es el que mejor viste de la clase)y de soportar la tiranía de sus propios hijos: que si esto no me lo pongo, que si este pantalón ya lo tengo muy visto. ¡Mocosos de menos de diez años!

Y además uniforme igual para todo el país, o regional, nada de ropita cara o barata dependiendo del colegio. Y es que ahora resulta que el individualismo queda reducido a eso, a llevar los pantalones a mitad del c.ulo, o como sotanas, gorritas, chinchetas por la cara y tatuajes. Después, en cuanto tratas con ellos, parecen hechos a troquel. Y no hay más de media docena de moldes.

Ahora ya no se le pregunta a la gente quién es o qué hace, sino de qué va.

****puertode:

Tiendo a pensar lo mismo; sin embargo conozco a mucha gente de UPyD, y proceden mayoritariamente de la izquierda. Según R. Díez un 60% de sus votantes proceden de la izquierda. No sé en qué se basa, pero es posible que tenga razón. Desde luego los cuadros locales, regionales y nacionales vienen del PSOE y en menor medida del PCE.

En internet me llama la atención los grupos de extrema izquierda que han visto también el problema de disolución de España y están reaccionando, por ejemplo UCE, o PNR, cuyos miembros eran de antigua filiación trotskista.

En esto hoy es más vigente que nunca lo de Calvo Sotelo: "Antes roja que rota" y roja no va a ser, al menos en el sentido revolucionario. Roja peronista, o priísta, ya lo es desde hace mucho. Sería un gran logro que Fidalgo escabezase la lista de UPyD a la alcaldía, o a la Comunidad de Madrid. El sindicalismo en España es un cáncer, pero estratégicamente sería un gran logro. Y ma´s en Madrid, donde la izquierda no levanta cabeza.

Puedo parecer "optimista antropológico", es decir: idiota; pero estoy esperanzado. La gente está adormilada sobre todo por el caos y la incertidumbre, porque lo que les cuentan las televisiones no coincide con lo que ven en la calle, y hay veces que la realidad no es posible ocultarla, de ahí que la agitación que se últimamente se trae Lapesoe puede pasarles factura.

Sospecho que hay mucha gente harta de ver en qué anda el Gobierno con lo de Garzón mientras que ante los problemas más acuciantes no les cuentan más que mentiras. Y lo ven. Es posible que mucha gente reaccione. Además no es tan fácil disolver un país de la noche a la mañana, y como prueba está que después de años de adoctrinamiento los butifarréndum de Cataluña solo ha llevado a un veintisiete por ciento de ciudadanos a votar; eso en la primera tanda, en la segunda el 21%, y en municipios donde los separatistas gobiernan. Y a Ibarreche lo mandaron a hacer gárgaras por ponerse pesado con el referéndum, total Pachiló y Basa han logrado lo que los nacionalistas no consiguieron jamás: blindar el Cupo. En realidad la gente vota en favor de la mamandurria, importándole menos las banderas.

En cuanto estallen las contradicciones y a la gente se le informe de los privilegios que intentan obtener unas regiones sobre otras y unas clases sobre otras (las clases que de manera directa o indirecta pastan de presupuesto frente a las clases que han quedado a la intemperie y sin embargo tienen que mantener el 'momio') es posible que los intereses de una gran masa -que tampoco tiene que ser necesariamente mayoritaria- se acompasen a los intereses de la nación.

Lo que no soy capaz de analizar es la repercusión que tendrá en los españoles la crisis económica brutal que nos caerá encima en cuanto el petróleo se empiece a disparar.

Dependemos del petróleo más que ningún otro país, encima no se han construido nucleares y la mejor compañía eléctrica el mongolo de la Moncloa se la ha regalado al estado italiano. No tenemos empresarios fuertes al margen del presupuesto público, el turismo está en la UVI tras la entrada en el euro, no hay formación suficiente en los españoles, ni educación ni conocimientos. ¡No saben leer! Por no saber, los españoles no saben ni leer, no entienden lo que leen, y no hay más que ver la incapacidad que tienen para argumentar de manera coherente, para lo cual no hace falta tener erudición sino entender lo que se lee y lo que se escribe. Un ejemplo:

DeElea

Se puede trocear un texto por párrafos siempre y cuando se acompañe de una previa reflexión expositiva de su cosecha. Entonces puede citar las contradicciones del otro. Para eso tiene que tomar la idea central del otro (que puede estar implícita en su texto) y contrastarla con la suya, pero usted no hace ni lo uno ni lo otro, solo trocea y sale por peteneras.

Mi idea central en lo que le decía, se basa en que la interpretación de un período histórico, y más si aun nos afecta directamente, ha de hacerse en dos sentidos: del presente hacia el pasado y del pasado hacia el presente. La primera es ineludible, puesto que es desde el presente desde donde analizamos el pasado. Ahora bien, el pasado tiene sus propias circunstancias, y sus 'golpes de timón', de ahí que no sea posible estudiar el pasado atendiendo solo a los parámetros del presente ni tampoco remontando hacia atrás hasta disolver el hecho histórico que se estudia.

Antes de la revolución rusa hubo unos antecedentes que hay que estudiar, pero si se mantiene la cadena, como todo es consecuencia de causas precedentes, se puede uno remontar hasta el neanderthal. Más o menos es lo que les dijo Gustavo Bueno a los vasquistas cuando fueron a pedirle apoyo a la lengua vasca amparándose en que la lengua era la más antigua de cuantas se conocen en Europa, a lo cual Bueno les contestó que se anduvieran con cuidado, pues si el valor de una lengua dependiera solo de la antigüedad acabarían reivindicando el lenguaje de los chimpancés. A usted le sucede algo parecido.

TROCEANDO MI TEXTO, tal y como lo ha hecho usted, no refuta lo que le digo. Así que lo mejor es que lo lea de nuevo, tome la idea central, exponga la suya y luego proceda a trocear como guste.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
10 manuelp, día 24 de Abril de 2010 a las 16:45
# lead

No, el porcentaje es del 10% (60.000) sobre el total de muertes en la guerra (600.000) no sobre el total de prisioneros.
A lo que Moa se refiere es al porcentaje de muertes de prisioneros sobre el total de muertes en la guerra, no sobre el total de prisioneros.
11 manuelp, día 24 de Abril de 2010 a las 16:50
#9

Al que piense que la ideologia y los votantes de UPyD son provenientes ó afines a la derecha, le recomendaría que se afiliasen una pequeña temporada y así se enterarían algo mejor de lo que dicen.
12 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 17:03
Palabros del menorqui

"Apareció el liberalismo entre nosotros y con él se mejoró la situación natural de miseria. Quizás siempre había sucedido el liberalismo, pero en un momento dado se fue de madre y en un abrir y cerrar de ojos no había ni enfermedades ni guerras ni sequía y la gente vivía hasta los 90 años, padecía de obesidad crónica y en general se daba un exceso de energía que no había por dónde pillarlo.
Habiendo tanto de sobra los pirados de la plaza se metieron a hacer negocios".





Muy bien chaval, eso díselo a los de Mozambique, que con una inflación brutal, tienen que pagar una barra de pan con un carro lleno de billetes, y cada uno de esos billetes con más de 17 ceros cada uno.


Liberalismo económico no quiere decir mejor calidad de vida, quiere decir más libertad del individuo. Y honduras, que tiene una economía liberal, es un país pobre. Y encima trata de defenderse y le acusan de cometer un golpe de estado.

Y España, por un puñado de barriles de petróleo, apoya a los regímenes de Cuba y Venezuela.
Y los venezolanos y cubanos jo.didos por que el gobierno de España, entre otros, apoya a Castro y Chávez.

Yo no veo muy claro que la culpa de la pobreza de África sea de sus gobernantes. Con los recursos naturales que tiene y la pobreza que hay. Digo yo que todas esas riquezas irán hacia algún lado. En occidente se vive muy bien, pero en parte se debe al abuso masivo sobre otras zonas del mundo. Yo he nacido donde he nacido y en una época determinada, y he tenido suerte. Y no me vengas con moñadas de que soy comunista, progreta o lo que sea.

Fíjate en Angola, con los recursos naturales que tiene, y lo pobre que es. Fíjate en Canadá, con los recursos naturales que tiene y lo rica que es. ¿Ande están los del no a la guerra?



Mapa de Africa de alrededor de 1920, mostrando la division del continente por las fuerzas coloniales. (Ya no quedaban colonias alemanas).

http://www.histarmar.com.ar/HYAMNEWS/HyamNews2004/...







Archivo: Colonial África 1913

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thum...

No sé, fíjate como en general las fronteras de los países coinciden con la zona de ocupación colonial. Las fronteras de Libia todavía tenían que cambiar. Fíjate en las fronteras de la RD Congo, y dime tú donde crees que está la vía del tren y uno de los puertos más importantes del mundo, un puerto en el que si lanzas una bomba atómica, la tercera parte de la economía mundial se va a pique.



Grandes infraestructuras, deuda externa, violación del imaginario


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://urblo...



Megaproyectos energéticos o de infraestructura (grandes presas, centrales térmicas, oleoductos, gasoductos, aeropuertos, vías férreas, grandes monumentos), faraónicos, denominados “elefantes blancos”. “El pretexto es mejorar las condiciones de vida de la población local, pero con frecuencia se trata en realidad de extraer las riquezas naturales y transportar las con facilidad al mercado mundial. La represa de Inga, en el Zaire [actual República Democrática del Congo], permitió en 1972 tirar una línea de alta tensión sin precedentes, de 1900 kilómetros, hasta Katanga, para permitir la extracción de minerales de esta rica provincia. Pero esta línea no iba acompañada de la instalación de transformadores que permitieran proveer de electricidad a las aldeas que sobrevolaba (…). ¿Cuál fue la utilidad para el pueblo congoleño? El coste final de la represa de Inga se calcula que fue de 850 millones de dólares, sin incluir intereses y cargas financieras. El interés de las empresas privadas extranjeras, de los bancos y de los gobiernos occidentales es evidente. Pero la represa de Inga representaba en 1980 alrededor de un 20% de la deuda del Zaire. El peso que soporta la población es gigantesco frente a un aporte cotidiano tan escaso” (D. Millet).


Deuda externa
Un solo dato del interesantísimo libro de Damien Millet, África sin deuda (Barcelona, Icaria, 2008), del que proceden las citas anteriores: “Kenia, por ejemplo, dedica medio euro al día y por persona al sistema sanitario, frente a los doce euros que paga por el reembolso de la deuda”.




En un libro con ese mismo título, La violación del imaginario (Madrid, Sirius, 2004), Aminata Traoré denuncia los mecanismos culturales que privan a África de sus recursos financieros, naturales y humanos. «Desde la colonia nos hicieron creer que la única forma de desarrollo posible era producir para la exportación. Sembramos café, cacao, soja, pero ni siquiera nos quedábamos con los beneficios. Malí se lo jugó todo al algodón y se convirtió en el mayor productor del mundo. Al mercado le interesaba esta apuesta y nos prestó dinero. Pero la deuda es para comprar lo que te lleva a la ruina. Nos engañaron”. No sólo la deuda es una nueva forma de dependencia. “Somos tres veces dependientes: de los capitales, de la tecnología y de los expertos”.
13 Momia, día 24 de Abril de 2010 a las 17:07
LOS MASONES EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA. A la atención de pedomar.

http://libros.libertaddigital.com/los-masones-en-e...
14 schopena, día 24 de Abril de 2010 a las 17:07
Los buenos de la Segunda Guerra Mundial:

http://www.youtube.com/user/revisionhistorica#p/u/...

Conservaros buenos
15 kufisto, día 24 de Abril de 2010 a las 17:09
BB

menudo repaso le está pegando Topalov a Anand en la primera partida del Mundial:

http://livechess.chessdom.com/site/
16 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 17:17
Las colonias de Alemania antes de la IGM. Lo saco del wikipwdia. Pero sale una cosa muy interesante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_colonial_alem...

Imperio colonial alemán

Imperio colonial alemán es el nombre que recibe el conjunto de colonias administradas por el II Imperio Alemán durante su duración entre 1871 y 1918. Este "modesto" imperio colonial controlaba colonias en África, Oceanía y Asia. Debido al corto período de colonización alemana, ninguna colonia ha heredado una mínima cultura alemana y en la actualidad no queda rasgo en las culturas locales de la presencia germana.

Alemania perderá todas sus colonias durante la Primera Guerra Mundial, al ser atacadas por los aliados, y por medio del Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919, lograrán hacerse con todas las colonias alemanas y repartirlas entre Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Sudáfrica y Portugal como mandatos de la Sociedad de Naciones.



Esto que he copiado es el principio. Lo interesante es esto:


Territorios del Sacro Imperio Romano Germánico
Artículo principal: Colonización alemana de las Américas
Klein-Venedig (Pequeña Venecia, en alemán). Fallido intento de explorar y colonizar una parte de Venezuela y de Colombia cedida por España a la familia alemana Welser entre 1528 y 1545. El territorio nunca dejó de ser español, ya que fue concedido temporalmente a una familia para su explotación con el objeto de saldar una deuda. A continuación os pongo el mapa.


Territorio concedido a la familia alemana Welser entre 1528 y 1545, que corresponde a parte de la actual Venezuela.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f...



Me pregunto qué tipo de deuda debía ser.

saludos
17 Momia, día 24 de Abril de 2010 a las 17:19
LA MASONERÍA Y LOS PARTDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES.

Manuel Guerra, experto del Vaticano en masonería española confirma la pertenencia del corrupto socialista José Bono a la secta masónica "Orden Martinista Sinárquica", y apunta a la relación de algunos responsables del Partido Popular con organizaciones paramasónicas norteamericanas, así como de Lara el de Antena 3.

Por otro lado, también el mismo autor habla de la existencia de una logia encubierta, la Logia Europa de Barcelona, a la que pertenecen políticos del PSC, socialistas catalanes, y de la formación nacionalista catalana CiU y de ERC, es decir de los creadores del Estatuto anticonstitucional. Uno de los miembros de esa logia encubierta es el propio Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Catalunya y padre de la criatura.

Entre los masones de CiU con más peso, están el corrupto Macià Alavedra, ex conseller de la Generalitat de Catalunya. En Esquerra Republicana de Catalunya, los datos apuntan a la gran maestra masona del Derecho Humano María Ángeles Prats -cargo del partido ERC-; a la gran maestra en España de uno de los Ritos de Memphis-Misraïm y de la organización paramasónica Orden Illuminati del gran maestre Gabriel López de Rojas, Marta Riera i Franco, presente en las listas electorales de ERC y miembro fundadora del Colectivo "Els Altres Andalusos"; a Carles Bonet, senador de ERC; y a Josep Bargalló, conseller de la Generalitat de Catalunya, y naturalmente a Carod-Rovira, conseller en cap.
18 schopena, día 24 de Abril de 2010 a las 17:25
A propósito de Wikipedia:

http://www.youtube.com/user/revisionhistorica#p/u/...

Conservaros buenos
19 menorqui, día 24 de Abril de 2010 a las 17:25
El velo islámico:
1.Supresión de la educación obligatoria.
2. Supresión de la educación impartida por el Estado.
3.Hala, asunto arreglado, que les metan en la madrassa a ver qué prefieren los niños.
20 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 17:26
Familia Welser

http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Welser

Os pongo un enlace por si quereis curiosear sobre los Welser.


Dado que Carlos VIII abre en 1525 la posibilidad de que aquellos que no fuesen castellanos pudiesen establecer factorías en América, en las mismas condiciones que los naturales de Castilla, lo cual les permite abrir una factoría en Santo Domingo y explotar minas de plata en México y el 28 de marzo de 1528 consiguieron la exclusividad para la conquista y colonización del territorio comprendido entre el Cabo de la Vela (actual Colombia) y Maracapana (actual Venezuela), la denominada Provincia de Venezuela, siendo los primeros europeos no latinos que iniciaron el proceso colonizador en América latina.

saludos
21 menorqui, día 24 de Abril de 2010 a las 17:28
19. Quería decir Alá, asunto arreglado.

La otra opción obvia: Declarar secta perniciosa y destructiva el Islam. Tratar al Islam como se trata al nazismo, sólo llevaría a darle prestigio.
22 kufisto, día 24 de Abril de 2010 a las 17:28
BB

Topalov está jugando al estilo Fischer; tiene al indio contra las cuerdas en 25 jugadas.

gran partida.
23 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 17:28
http://es.wikipedia.org/wiki/Klein-Venedig

Klein-Venedig (en alemán Pequeña Venecia) fue el nombre de un territorio parte de la actual Venezuela, que les fue arrendado por Carlos V a la familia alemana de banqueros Welser. Este territorio no constituyó nunca una adqusición ni una colonia, sino parte de la Provincia de Tierra Firme.

Historia previa [editar]En 1519, el rey Carlos I de España (mas tarde Carlos V), con el fin de acceder al trono imperial del Sacro Imperio Romano Germánico, obtuvo de las familias augsburguesas de Welser y Fugger altos niveles de créditos. Según las estimaciones, Carlos V, les debía a estas familias de banqueros entre 143.000 y 158.000 florines, gracias a los cuales pudo afirmarse sobre el trono en lugar de su rival Francisco I de Francia. Los años pasaron sin que Carlos V pudiese reparar más que una pequeña parte de su deuda. Se acordó entonces ceder en forma de arriendo una parte del Nuevo Mundo a los Welser como forma de pago, convirtiéndose la provincia de Venezuela en un feudo en su poder.

El Contrato de Venezuela [editar]Carlos V y los Welser acordaron en el "Contrato de Venezuela" (hoy "Contrato de Madrid") las condiciones del acuerdo. Los Welser podrían utilizar gobernadores y empleados y fueron liberados del impuesto de sal y de todos los demás impuestos. Podrían esclavizar a los indios hostiles e introducir aproximadamente 4.000 esclavos africanos. Los inmigrantes que llegaran a la colonia obtendrían tierra arable.

Los Welser debían crear 2 ciudades y construir 3 fortalezas. El rey español se quedaba con un décimo del oro, plata o piedras preciosas que se encontrasen; más tarde esta fracción se aumentó a un quinto.

La Casa de la Contratación fijó los límites del territorio arrendado: al oeste el cabo de la Vela y al este el cabo de Maracapana, cada uno distante del otro aproximadamente 900 kilómetros. También la costa, llamada costa de perla, y las islas pertinentes quedaban disponibles a la explotación de los Welser, a excepción de Curaçao, Bonaire y las Islas Gigantes). El límite por el sur no fue fijado.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Klein-Venedig"
24 lead, día 24 de Abril de 2010 a las 17:29
[10% del total de muertos y 15% del total de prisioneros]

manuelp #3 y #10

Bien, vale: los dos porcentajes son correctos (sobre bases diferentes, obviamente). Lo que quise en mi post #8 es precisar ese % de acuerdo con tu afirmación al final de tu #3.
25 lead, día 24 de Abril de 2010 a las 17:39
[¿América latina?; mejor, América española, o hispana, o Hispanoamérica o Iberoamérica]

acedece en #20:

siendo los primeros europeos no latinos que iniciaron el proceso colonizador en América latina.

Mejor, América hispana, Hispanoamérica o Iberoamérica (si se incluye a Brasil). "América latina" es un invento francés incoherente, pues no incluyen en ella a la provincia canadiense francófona (es decir, de idioma latino) de Quebec, capital Montreal. El día en que los franceses acepten que Quebec es parte de "América latina"--la parte de América de civilización e idiomas latinos-- yo aceptaré el término; y si no, no (para lo que mi opinión valga).
26 Momia, día 24 de Abril de 2010 a las 17:39
LOS NEONAZIS-MASONES: EL GRAN SECRETO DE LA MASONERÍA ESPAÑOLA.

El partido nazi alemán fue fundado por una organización paramasónica que se hacía llamar Sociedad de Thule, a ver si toma buena nota Pío Moa de una vez. El fundador, Rudolf von Sebottendorf, era un alto grado en una logia turca dependiente del Gran Oriente de Francia. La Thule tenía un Rito masónico, pero impregnado de racismo y antisemitismo.

La tradición siguió tras la caída del nazismo en el seno de la masonería alemana y española. En el seno del Gran Orient de Catalunya (Grande Oriente de Cataluña), está la Logia Agharta, que se nutre de miembros de la organización neonazi CEDADE y ex afiliados a la Thule del español Francisco Sánchez Bas; antes la misma logia nazi estuvo afiliada a la “progresista” Gran Logia Simbólica Española que tiene por gran maestra a la abogada con domicilio laboral en Sevilla, Ascensión Tejerina.

Posteriormente en España se produce una reciente escisión de la Sociedad de Thule que se hace llamar Logia Thule y asegura practicar un Rito Simbólica Ario, con los grados típicos de la masonería aprendiz, compañero y maestro. Su Venerable es un conocido miembro de una logia española dependiente del Gran Oriente de Francia, logia masónica a la que están afiliados el escritor masón Armando Hurtado, autor del libro "Nosotros, los masones", editado por EDAF, y su editor masón José Antonio Fossati Seddón.

Otro dato a tener en cuenta es que la secta masónica-satánica OTOA del médico sevillano Manuel Cabrera Lamparter, del Rito de Memphis-Misraïm en versión mágica según su fundador Michael Paul Bertiaux, ha tenido como responsables a miembros de la falange española y CEDADE, los ultras Jordi Casas Batllé y Juan José Comas García, y emitido patentes (autorizaciones) al peligroso líder de la ultraderecha neonazi francesa Christian Bouchet.

La secta masónica-satánica OTO de Estados Unidos, de tendencias derechistas aunque moderadas con respecto a la anterior, según Manuel Guerra y otros investigadores, ha tenido como dirigente máximo en España a Gaspar Cuartero Berenguer, alto grado de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español.

No parece extraño conociendo el origen falangista del refundador Antonio del Villar Masón o las actividades derechistas y ultras de sus últimos grandes maestres: Miguel Ángel Foruria Franco, Tomás Sarobe y Josep Corominas. Más que extraño, parece natural: confirmado, la ultra derecha española está en manos de la Masonería.


27 Goblin77, día 24 de Abril de 2010 a las 17:40
Leo que los partidos minoritarios son irrelevantes. Si no les apoyas lo serán más todavía. El único voto útil es el que se da al partido que más está de acuerdo con tus ideas. Si la gente se informara mínimamente de las distintas opciones, incluidas las que no salen por la tele, y votara de esta forma y no con la calculadora en la mano, otro gallo nos cantaría. El mío va para Familia y Vida.

No entiendo la postura de Luis del Pino ni la de la Iglesia sobre la niña que lleva velo en clase. Si las normas del colegio prohíben cubrirse la cabeza, están para ser respetadas y cumplirse. Y claro que el consejo escolar de un centro puede y debe opinar sobre cómo deben ir los alumnos vestidos a clase. Las niñas que lleven lo que quieran en la calle. En clase, no.
28 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 17:51
A quien le interese:


...consiguieron el derecho de fabricación de moneda.


¿Quién concedía derechos para fabricar monedas?
¿Como funcionaba el sistema?

En España, antes de que la peseta fuera la única moneda, existían siete casas de la moneda. Se cerraron todas y sólo se dejó la peseta, y creo que dejaron de existir las casas de la moneda y solo el Banco de España (antes Banco de san Fernando) tenía la potestad de fabricar moneda.


http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Fugger

Familia Fugger

Jacobo Fugger, Carlos I y el papa

En 1519 Jacobo financió la elección de Carlos I de España como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con medio millón de florines, que debía recuperar con las rentas del Maestrazgo, la plata de Guadalcanal, en Sevilla, y el mercurio de Almadén. Jacobo murió sin herederos directos seis años más tarde, legando a sus sobrinos Georg Raymund (1489-1535) y Antón (1494-1560), quienes consiguieron el derecho de fabricación de moneda, bajo la dirección del segundo.
29 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 17:53
hola lead #25, lo he sacado de la wiki, no soy yo quien lo dice, pero sé lo que quieres decir.

saludos

30 Momia, día 24 de Abril de 2010 a las 18:06
LOS BORBONES TAMBIÉN SON MASONES.

Es un hecho histórico demostrado que los borbones han estado próximos a la masonería regular o anglosajona, con las honrosa excepción de Alfonso XIII. Pero, curiosamente, la derecha mediática, salvo la excepción de Ricardo de la Cierva, suelen evitar el tema, al igual que lo evitan cuando aparecen los nombres de miembros del Partido Popular tales como Gallardón, Piqué, Lasalle, Cospedal, Rato, o más recientemente el del propio Rajoy, entre otros.

¿Por qué periodistas como Cristina López o César Vidal no tienen el coraje suficiente de explicarlo? ¿Denunciar la condición masónica de cargos del PP podría acabar con sus carreras y denunciar la condición masónica de la familia real española les supondría problemas? Simplemente son cobardes, les gusta vivir bien, bajo el paraguas de la decadente derecha española.

Y es que cobardía se tiene a la hora de reconocer que el actual padre del rey, Juan de Borbón, era masón de alto grado de la masonería regular y asiduo visitante de la Gran Logia de España, GLE. Ha sido publicado en muchos libros, pero pocos se atreven a retomar el dato, a pesar de la gran influencia que ejerció en la transición española. El hijo del difunto Don Juan, el actual rey Juan Carlos, sigue la tradición familiar: es masón regular de rito escocés, próximo a la masonería regular inglesa, cuya cabeza es Su Majestad Satánica Isabel II.
31 kufisto, día 24 de Abril de 2010 a las 18:17
BB

victoria de Topalov en 30 jugadas.

Ha necesitado 39 minutos para barrer del tablero a Anand (más de hora y media).

Impresionante demostración de fuerza. Me temo que este match ha nacido muerto.

Muy superior el búlgaro. Tremendo. Próximo Campeón del Mundo.
32 Momia, día 24 de Abril de 2010 a las 18:18
LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS. A la atención de pedomar.

http://www.youtube.com/watch?v=P-t6M7OmVco
33 acedece, día 24 de Abril de 2010 a las 18:20
ENRIC LLORENS, EN SU BLOG
Un dirigente del PSC tacha a Samaranch de "nazi oportunista"

El primer secretario de la agrupación del PSC en el distrito de Les Corts de Barcelona, Enric Llorens, definió al ex presidente del COI recientemente fallecido, Juan Antonio Samaranch, como un "nazi oportunista".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-dirigen...





¿No corría por internet una imágen de Jordi Pujol con bigotillo, al estilo fascistoide?
Lo que no sé si su indumentaria era nazi o solo del tipo militar. era una imágen en blanco y negro.

saludos

34 pedromar, día 24 de Abril de 2010 a las 18:24

schopena:

En la red hay muchísima basura neonazi o islamista hablando de estos asuntos. Ese vídeo es uno de ellos, y mezcla verdades con mentiras y cita palabras fuera de contexto. Otras palabras atribuidas a los aliados ni siquiera se prueban.

Los crímenes de los aliados no tapan los crímenes de los nazis ni de los japoneses.

En esto de las mentiras de los aliados, o salen al paso contando lo ocurrido o se les irán echando encima. Lo mismo pasa con lo del 11-s. O los viajes tripulados a la luna, donde más de un treinta por ciento de norteamericanos no se creen los viajes de los Apolo (el porcentaje más alto en todo el mundo).

A veces pienso -pero esto ya es pura ficción, aunque técnicamente no lo sea, todo lo contrario- si esto de internet no estará sirviendo para que los poderes obtengan toda la información que siempre desearon acerca de los ciudadanos, individual y pormenorizadamente. Cualquier poder deseó siempre obtener la mayor información posible acerca de sus mandados. Obtenerla de todos y cada uno era una labor imposible, hasta la aparición de internet. Ahora ya no lo es; además nosotros se la estamos facilitando.


Hace poco hubo una disputa de la UE con Google porque esta empresa almacenaba por treinta años todos nuestros movimientos. Después de muchas presiones la bajó a 18 años. Esa información, claro, iba para USA, de ahí la disputa, claro, no por otra cosa.

El programa SITEL, que finalmente salió adelante, hay que inscribirlo en esa carrera que mantienen los estados (especialmente UE frente a USA) por almacenar información sobre los ciudadanos.

OS PASO UNOS ENLACES QUE NO OS DEBÉIS PERDER

Este es el de un cámara de alta resolución, pero casera. Fijaos la definición que alcanza. Imaginaos ahora lo que no verán con los satélites.

http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=...

Este artículo de "Conectados" es magnífico, y escrito con humor, lo cual no reduce la inquietud en la que uno se queda después de leerlo.

http://blogs.libertaddigital.com/conectados/imagin...

Una tertulia en la que participan dos juristas, más el presidente de la asociación de internautas de España y Luis del Pino, que sabe muy bien de lo que habla puesto que es ingeniero de telecomunicaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=VA62WUntSs0&fea...

PSDT/ Si alguna vez tenéis que escapar de la policía, no os olvidéis de desconectar el teléfono móvil. Funciona como un gps, dado que tiene que enviar una señal para captar la antena más cercana. Si capta más de dos, entonces, por triangulación, saben exactamente el punto donde estás y el movimiento que haces. Es posible que dada la enorme capacidad de comprimir información que hoy facilita la tecnología, todos esos movimientos que hacemos también se estén almacenando.

En resumen: dentro de veinte años sabrán perfectamente lo que hicimos un día como hoy, lo que hemos escrito en el correo, las direcciones que hemos visitado y, por qué no, los movimientos fuera de casa. Técnicamente es muy fácil, y no parece que los gobiernos no se dejen seducir por la posibilidad de obtener toda esa información, ni tampoco que haya quien se preocupe mucho por impedirlo. De hecho hay gente ingenua diciendo que debería exigirse a todo el mundo la identificación para navegar (en las bibliotecas ya tienes que inscribir tu nombre y nº de abonado para acceder al navegador)

35 carlomag, día 24 de Abril de 2010 a las 18:41
Sobre el Valle de los caidos, el día 23 pp (día de la fiesta de Castilla y León) fui allí con mi familia para que lo conocieran mis dos hijos. Ya no pudo ser, estaba "completamente" cerrado "por obras", según informaba literalmente un cartel a la puerta. Me parece que esto ya se acerca al totalitarismo total.
36 pedromar, día 24 de Abril de 2010 a las 18:44

Oye, momia alcanforada, hasta ahora no he hecho retruécanos contigo, así que los pedos te los tiras dentro del baúl en el que vives, que desde aquí hueles a naftalina y a confesonario sudado.

Por cierto, te lo vuelvo a decir: ¿no sabes hablar de otra cosa, grandísimo pelmazo?
37 lead, día 24 de Abril de 2010 a las 18:46
[El campo sudista de Andersonville para prisioneros de la Unión]

manuelp #3

Películas sobre el infame campo sudista de prisioneros de Andersonville y el juicio a su comandante Henry Wirz:

[1] Película de TV de 1970, con Richard Basehart de "Wirz":

http://www.youtube.com/watch?v=YftWIMWv8-E

[2] Película de 1996 (que yo he visto en Televisión), dirigida por John Frankenheimer:

http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=24649

Las supuestas mejores fotos del conflicto civil americano:

http://www.youtube.com/watch?v=fY9MtwvsVUE&fea...

38 Momia, día 24 de Abril de 2010 a las 18:55
Pedomar, ¿por qué te molesta que se hable de la masonería, cuando tan poca gente lo hace a pesar de que todos los poderes del Estado están tomados por élla?; no te preocupes estoy vacunado contra los masones, sus esbirros y sus chaperos, pedomar.

Salud.
39 kufisto, día 24 de Abril de 2010 a las 19:06
BB

mi gato me mira raro.

no sé si es porque no le he echao de comer en lo que va de día o porque se ha hecho masón de la Gran Imperial Logia Internacional Progresista Oriental Latina Libertaria Anarco-Sindicalista.
40 lead, día 24 de Abril de 2010 a las 19:09
[Canciones de una guerra]

Mi post #37

Canciones de la Guerra Civil americana que se pueden oir en el enlace último de mi #37:

[1] Glory, Glory, Hallelujah:

http://www.youtube.com/watch?v=VslzcciRmZg

[2] When Johnny comes marching home:

http://www.youtube.com/watch?v=T3k8H_9SjoM

[3] Dixie (el nombre familiar del Sur Confederado):

http://www.youtube.com/watch?v=Bd1oA47Ti0I
41 menorqui, día 24 de Abril de 2010 a las 19:15
40, lead. Menuda se armó. Eso sí que fue una buena partida, y eso que no estaba Fischer.
42 manuelp, día 24 de Abril de 2010 a las 19:17
# 37 lead

El momento más sangriento de la guerra de Secesión fue la llamada "carga de Pickett" en el tercer dia de la batalla de Gettysburg.

Ya era hora, las divisiones confederadas salieron de sus posiciones, ondeando sus banderas. La mejor descripción posible de ese momento en los ojos de los yankees vino del Tte. Frank A. Haskell:

“Ninguno en esa cima hacía falta que se le dijera que el enemigo estaba avanzando. Cualquiera podía ver sus legiones, ¡una marea irresistible y aplastante de un océano de hombres armados sobre nosotros! Regimiento tras Regimiento, Brigada tras Brigada, salían de los bosques y rápidamente se colocaban en línea para tomar sus posiciones para el asalto. La orgullosa división de Pickett, con algunas tropas adicionales, ocupó el ala derecha, la de Pettigrew (Worth en realidad), la izquierda. La primera línea era seguida, por un corto intervalo, de una segunda, y ésta de una tercera, y las columnas entremedio, apoyaban a las líneas. Su frente se extiende por más de una milla: más de mil yardas las masas de gris-opaco se despliegan, hombre contra hombre, tropa tras tropa, y línea apoyando a línea. Las rojas banderas ondean, sus jinetes galopan de arriba a abajo; las armas de dieciocho mil hombres, cañones de fusil y bayonetas, brillan al sol, un bosque en pendiente de acero brillante.”


http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/comp...

Aqui cuando el general Armistead arenga a su brigada compuesta por los regimientos 9, 14, 88, 53 y 57 de Virginia que atacó en segunda linea de las brigadas de Kemper y Garnett .

http://www.youtube.com/watch?v=VGZ-QU4iDds&fea...

A pecho descubierto los confederados afrontaron el fuego de la artilleria y mosqueteria federales a través de más de una milla de terreno descubierto y menos de la mitad de los atacantes volvieron a sus lineas. Los tres generales de brigada de la division de Pickett murieron al frente de sus hombres (Armistead al cabo de tres dias por las heridas recibidas, Garnett y Kemper en la carga).
43 manuelp, día 24 de Abril de 2010 a las 19:35
Y aqui la heroica carga del 20º regimiento de Maine del coronel Chamberlain, que ocupaba el extremo izquierdo del despliegue yanki en Little Round Top, el segundo dia de la batalla de Gettysburg contra uno de los mejores regimientos de la Confederación, el 15º de Alabama del coronel Oates, poniendolo en fuga e impidiendo que se rodeara el flanco izquierdo del ejercito federal.

http://www.youtube.com/watch?v=wYDhAmjmxYk&fea...
44 quasimod, día 24 de Abril de 2010 a las 19:57
Sobre el velo, veo que en el post # 1 se da la clave para una aceptable solución del problema.

La situación actual ha sido buscada a propósito para avanzar en la islamización de la sociedad española. De ahí a la ablación del clítoris a las niñas, sólo va un paso. Paso que los islamistas radicales estan dispuestos a dar; por supuesto.
45 DeElea, día 24 de Abril de 2010 a las 20:23
“Se puede trocear un texto por párrafos siempre y cuando se acompañe de una previa reflexión expositiva de su cosecha. Entonces puede citar las contradicciones del otro. Para eso tiene que tomar la idea central del otro (que puede estar implícita en su texto) y contrastarla con la suya, pero usted no hace ni lo uno ni lo otro, solo trocea y sale por peteneras.”

je ¿oiga usted tiene la cara de cemento armado o de amianto, simple curiosidad?

No obstante veo que termina corrigiendo sus opiniones y ahora si se puede observar la historia del pasado hacia el presente.....

Me temo que usted mismo dice cosas (que me atribuye a mí) y luego me las corrige. Y esto lo único positivo que tiene es que lo puede hacer todo usted sólito sin necesidad de hacerle perder el tiempo a nadie con banalidades.
46 menorqui, día 24 de Abril de 2010 a las 20:28
"...que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra."
Termina el discurso de Guetisburgo de Lincoln.
http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_Gettysbur...
Justo cuando les acababan de colar los billetes verdes, que arrebataban el dinero al pueblo.
¿Por qué morirían los muertos de Guetisburgo? ¿Por la pura belleza de la guerra? ¿Por la pasión de los fuertes?

47 fbanares, día 24 de Abril de 2010 a las 20:29
Cuando Artur Mas se atreve a decir que lo que vote el Parlamento de Cataluña no puede ser anulado por el T.Constitucional, todo el mundo sabe que esta afirmación es falaz y que, por encima del Parlamento Catalán, está la Consitución.
Ningún Parlamento puede promulgar normas que la vulneren, ni siquera el Parlamento Nacional.
Otra cosa es que, respetando las mayorías previstas y los procedimientos adecuados, incluida, en su caso, la consulta popular, el Parlamento decida modificar la Consitución.
Pero el hombre común no tiene, en general, una formación jurídica específica y no sabe a que se debe esto.
El orden de aplicabilidad de las normas jurídicas se basa en el principio de jerarquía normativa, por el cual las normas de rango inferior no pueden contradecir ni vulnerar lo establecido por una norma de rango superior.
Este es un principio general del derecho e informa todo nuestro ordenamiento jurídico. Es un principio, podríamos decir, de lógica del derecho positivo y hace entrever un marco dentro del que se inscribe la misma Constitución.
Como afirma el Sr. Del Pino y la Conferencia Episcopal, resulta incluso ridícula la pretensión de que las normas de un colegio puedan vulnerar la Constitución que está, así a vuelapluma, unos 15 niveles jerárquicos que un acuerdo de Consejo Escolar.
No cabe tampoco argumentar que las intenciones de las personas no sean importantes y que un pañuelo sea lo mismo que una gorra de rapero.
Las manifestaciones religiosas no lo son o dejan de serlo porque lo diga otro, lo son porque así lo afirma el individuo en un acto personalismo de ejercicio de la propia libertad de opción.
La niña dice que lleva pañuelo porque así lo exige su religión. Esto no vulnera el órden público que es el único límite impuesto por la Constitución. No es una actividad molesta, insalubre, inapropiada o peligrosa.
Puede que esté abducida por un marciano, hipnotizada por el Mentalista o sumida en un conflicto interior debido a largas sesiones de cosquillas en los pies cuando era pequeña. No importa.
Nadie tiene derecho a interpretar, negar o minimizar lo que esa niña afirma que es un hecho religioso. Precisamente esto defiende la Constitución.
Por supuesto que es terrible constatar que viene de un pais en el que se vulneran los derechos religiosos que nosotros respetamos. Yo no podría llevar una cruz de 12 cm en su pais.
Por eso ese pais es detestable.
Por eso se ha ido y mi pais, en involución y todo, sigue siendo mejor que Marruecos.
48 Sherme, día 24 de Abril de 2010 a las 20:35
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1975/11/...

LA VANGUARDIA ESPAÑOLA

MIÉRCOLES, 1 de abril de 1964


EN EL XXV ANIVERSARIO DE LA PAZ ESPAÑOLA
S. E. el Jefe del Estado concede un amplio indulto general, el noveno desde 1945


EXTRAORDINARIO DE «LA VANGUARDIA» EL DÍA PRIMERO DE MAYO

La conmemoración nacional de los veinticinco años de paz que todos celebramos tendrá su expresión más calificada y brillante en varias fechas concretas a partir del propio día de hoy, 1º de abril, aniversario de la victoria que cerró nuestra dolorosa contienda y abrió el camino de la reconciliación, del progreso y de la recuperación de España.

Una de esas fechas, la de la culminación de los actos y celebraciones, será la del 1.º del próximo mayo, día en el que el Jefe del Estado inaugurará solemnemente La gran Exposición de las realizaciones conseguidas en este cuarto de siglo de convivencia y de trabajo, recibiendo simultáneamente el homenaje de los grandes sectores laborales, base y cimiento de nuestro esfuerzo y nuestro desarrollo. En ese día, LA VANGUARDIA publicará un amplio número extraordinario que representará la jubilosa participación de esta Casa en la exaltación de lo que significan y representan los veinticinco años de la paz de España- Madrid.

— Para conmemorar el XXV Aniversario de la Paz Española, Su Excelencia el Jefe del Estado, al igual que en solemnes ocasiones anteriores, ha hecho uso generoso de la facultad de gracia en materia de indulto.

Es éste el noveno de los concedidos con carácter general.

El primero de ellos, otorgado por Decreto de 9 de octubre de 1945, indultó de las penas impuestas o que procediera imponer por los delitos de rebelión militar, contra la seguridad del Estado o el orden público cometidos hasta el 1 de abril de 1939. El último lo fue en 24 de junio del pasado año. con motivo de la exaltación al Solio Pontificio de Su Santidad el Papa Paulo VI. Todo ello, además de los beneficios de redención de penas por el trabajo y de libertad condicional.

Una muy destacada especialidad encierra el indulto que ahora se concede y es la eliminación del Registro Central de Penados y Rebeldes de todos los antecedentes o anotaciones derivados de las condenas correspondientes a los delitos comprendidos en el indulto general de 1945 con la previa remisión total de las penas accesorias que pudieran estar pendientes de cumplimiento.

Además de esta importante medida, que viene a borrar y a hacer desaparecer todo antecedente de los delitos comprendidos en el citado indulto de 1945, también se concede una rebaja de la sexta parte de las penas privativas de libertad por hechos cometidos hasta el día de hoy (1 de abril de 1964). Este indulto es también aplicable a los reincidentes y reiterantes. Los beneficiados y la población reclusa se unirán asi a la satisfacción de todos los españoles en esta jubilosa efemérides. — Cifra.
49 pedromar, día 24 de Abril de 2010 a las 20:37

Pedomar, ¿por qué te molesta que se hable de la masonería, cuando tan poca gente lo hace a pesar de que todos los poderes del Estado están tomados por élla?; no te preocupes estoy vacunado contra los masones, sus esbirros y sus chaperos, pedomar.

Mire usted, manta meada, los chaperos no tienen por qué ser masones, y dudo mucho que haya alguno. Ni los políticos, que los hay nefastos sin ser masones.

Me recuerda usted un panfleto. Siendo niño oí por primera vez el nombre de ETA, sería a principios de los setenta. Volvía de la escuela y pasó un coche con dos hombres tirando panfletos. Lo único que recuerdo es lo que decía el encabezamiento: ETA (Ejército Terrorista Ateo)

La batalla ideológica la perdió la derecha, y el franquismo, precisamente por culpa de naftalinos como usted. Hágame caso: vaya a la tienda más cercana, compre alcanfor hasta llenar los bolsillos, vuelva a casa y métase en el baúl. Si quiere me puede dejar la llave y yo gustosamente le haré el favor de cerrarlo por fuera.

De nada.

Y púdrase de una vez, ¡momia!, ¿no ve que ya huele mal?
50 pedromar, día 24 de Abril de 2010 a las 20:51

DeElea:

Su tesis central es que los hechos históricos hay que estudiarlos en sus orígenes, con sus precedentes. Hasta ahí de acuerdo. Mi crítica es que se remonta usted tanto que disuelve esos hechos, y uno vez disueltos nos los trae al presente envueltos en una magma que los hace irreconocibles.

El pasado explica el presente, pero no todo el pasado ni de cualquier manera. ¿Me entiende usted ahora?

Y quítese la costumbre de cortar los textos del oponente para contestar como le place. Ya veo que es incapaz de hacerlo. ¿No ve, inepto, que no ha reproducido mi crítica? Yo sí lo he hecho con la suya.

Mire: cierre usted el puño, diríjase al baúl de Momia, llame y acuéstese con él.

Fin de discusión. Aquí se acabó.

« 1 2 3 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899