Menú

Tres niveles de reacción / El velo islámico, falso problema

En el programa de Luis del Pino de hoy, sábado, me he referido nuevamente a lo que puede hacerse ante la involución política, que se está convirtiendo ya en abierta descomposición del sistema. Hablando de Nueva historia de España, me refería a la necesidad de cambiar ciertas mentalidades que condicionan pesadamente el presente y el futuro. La batalla se libra hoy en el terreno de la opinión pública, y ahí se puede actuar a tres niveles:

a) El personal, lo que cada cual puede hacer fácilmente por su cuenta, sin mayor esfuerzo ni compromiso, como, simplemente, comentar y difundir contenidos de Es-Radio o de LD y otros: si cada lector u oyente intentase conseguir al menos un nuevo lector u oyente al mes entre su círculo de amistades o compañeros de trabajo, se contrarrestaría en gran medida la acción de los grandes medios de masas.

b) El de las asociaciones: grupos pequeños con un objetivo claro y cierta imaginación, incluso con pocos medios, pueden adquirir una amplia influencia. En el blog he expuesto algunos casos.

c) El de partido. Aunque la denuncia de los desmanes que estamos viviendo sea imprescindible, no llevaría muy lejos sin la elaboración de una alternativa general que debe ser clara, bien fundada y expuesta de forma sencilla y resumida en unos pocos puntos. Hoy no existe esa alternativa ni ese partido. Rajoy ha liquidado la oposición y los dos grandes partidos marchan por la misma vía. Por consiguiente, o el PP se regenera, algo sumamente improbable hoy por hoy, o sale a la palestra un nuevo partido, para lo cual hay excelentes condiciones. Mientras ello no se produzca, el voto útil será, por la derecha, el que vaya a AES, y por la izquierda a UPyD o a Ciudadanos. Porque ello animaría a más gente a votar, dificultaría la actual marcha del PP y del PSOE, y podría crear una alternativa a los partidos separatistas.

En cualquiera de los tres niveles todo depende de la voluntad. Si hay voluntad de hacer algo, se encuentran los medios. Si no la hay siempre se encontrarán buenos pretextos para justificar la pasividad.

**He aquí dos batallas que es preciso ganar: la de la garzonada y la del Valle de los Caídos. Si los liberticidas se salen con la suya, la democracia se juega la entrada en un período de abierta descomposición.

** La campaña contra el TS logra lo inaudito: Felipe defiende a Garzón. ¿Y por qué no? Después de todo, Garzón no lo mandó a la cárcel. Además, González ha comprendido seguramente que el doble error del GAL fue suyo: no hizo ministro a Garzón y dejó que el tontiloco Belloch dejara sin cobertura económica a Amedo y Domínguez. Sin este doble error, lo del GAL no habría sucedido. González, hombre a su modo ecuánime, tiene que haber reconocido que metió doblemente la pata. Además, no parece probable que Garzón haya limitado sus ilegales pesquisas policíacas (de estado policíaco), al PP, y todo el mundo sospecha, sobre todo después del caso GAL, que tiene información muy amplia y peligrosa también sobre el PSOE. A Garzón hay que respetarlo.

-----------------------

**** Es cierto que el velo islámico tiene connotaciones culturales poco aceptables en una democracia, pero también las tiene, culturales y políticas, la presencia de partidos totalitarios como IU, o de terminales de grupos terroristas, o la política general del gobierno. El problema del velo es insignificante. El problema real es el de una inmigración musulmana cada vez más masiva, fundamentalmente antidemocrática (islam y democracia no han logrado combinarse hasta la fecha. La aparente excepción, Turquía, es una semidemocracia tutelada por el ejército) y antiespañola, porque llega con la idea de que estos fue Al Ándalus y debe volver a serlo si Alá lo quiere, que a ver por qué no va a quererlo. Una inmigración que ya forma verdaderos núcleos de población en los que las leyes españolas no rigen, o apenas.

**** Blog.-Las amnistías tiene carácter político y no se dan para delitos comunes, sino de intencionalidad política (aunque puedan incluir a los primeros). Y los delitos de la ETA como los de los guerrilleros de Cristo Rey y similares (estos mucho menores) tenían dicha intencionalidad, obviamente. Lo demás es rizar el rizo. Naturalmente, una amnistía no garantiza que no vuelvan a producirse delitos de intencionalidad política. Muchos de los amnistiados en 1977 no volvieron a realizar atentados, algunos, como Onaindía o Teo Uriarte, hicieron cuanto pudieron por acabar con el terrorismo, y unos años más tarde se produjo la disolución de la ETA poli-mili, parte de cuyos miembros pasó al PSOE. Por supuesto, la amnistía buscaba establecer un marco de juego político sin rencores, pero algunos no lo aceptaron desde el principio, y las izquierdas y los separatistas utilizaron ese marco para irlo corroyendo. Pasa como con el Valle de los Caídos: es un símbolo de reconciliación, una oferta, pero que puede no ser aceptada. No por ello debe dejar de hacerse en ciertas condiciones. Pero no en todas las condiciones ni indefinidamente frente a los irreconciliables.  

** Los informes de Bacque sobre los campos useños y franceses de prisioneros alemanes los he tratado en el apéndice "Los crímenes de la guerra", de El derrumbe de la república y la guerra civil , y en el libro Los crímenes de la guerra civil.

"El odio de Eisenhower, tolerado por una burocracia militar que le era dócil, produjo el horror de los campos de la muerte, algo incomparable con cualquier otro suceso a lo largo de la historia militar norteamericana". No tanto, en la Guerra de Secesión useña un porcentaje muy elevado de las bajas mortales lo fueron en los terribles campos de prisioneros, de los que da algún testimonio Stanley, el explorador y hallador de Livingstone. 

Herramientas

101
comentarios
1 kabardin, día

El uniforme de los escolares,cuando es obligatorio,soluciona muchos de los problemas que la natural crueldad infantil acarrea,la humilde bata sitúa a todos en el mismo plano,evitando así que lo estético condicione actitudes que distraen de lo importante,que es la adquisición de conocimientos y habilidades,de la misma manera,la prohibición expresa de llevar cualquier tipo de alhaja a la escuela soluciona problemas de seguridad y,de paso,deja sin argumentos a los aquejados de furor laicista. Por tanto,si el uniforme,simple,barato e igualitario es obligatorio,no caben discusiones abracadabrantes sobre como han de asistir a clase los chavales. En cuanto a la batalla por el favor de la opinión pública es obvio que los malos se retiran,sus tópicos cada día se venden menos,ese es el factor decisivo,en el imaginario colectivo se han encendido las señales de alarma,la tan recurrida expresión:”que razón tenían mis padres y que estúpido fui al no hacerles caso” es la versión popular del “lo más progresista que puede hacerse es ser conservador” de Adolfo Bioy Casares.

2 solano, día

Operación “Keelhaul” Keelhaul, pasar bajo la quilla. Una antigua forma de castigo en las diversas marinas, generalmente fatal para quien la sufria. Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce. Los supuestamente buenos resultaron no serlo tanto y los “libertadores de los siervos” resultaron aun peores. Veamos por que. En agosto de 1939 se firmo el pacto de no agresión germano-soviético, en virtud del cual planearon repartirse Polonia, con una cláusula que dejaba a la URSS las manos libres en las republicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania. Pocos días después, el 01.09.39, Alemania invadió Polonia y la redujo en escasos quince días. El 17.09.39, Rusia invadió la parte que le concedió el tratado. Este “idilio” duró poco. El 22.06.41, Alemania atacó a la URSS – Operación Barbarroja – y su antiguo aliado pasó a serlo de las potencias occidentales. Como resultado, Alemania se hizo con centenares, millones, de prisioneros entre militares y civiles. La inmensa mayoría fue transferida al Reich en calidad de mano de obra esclava, principalmente para la industria de guerra. Llega 1945, los aliados occidentales entran en Alemania y se encuentran con millones – entre 2 y 4 – de estos prisioneros rusos, mas los que venian huyendo del avance del Ejercito Rojo – demasiado bien conocían ellos el percal. Total, que se encochina Stalin y los reclama. Los anglosajones se bajan los pantalones y Eisenhower ordena la transferencia de estos infelices “a sus países de origen” – Operación Keelhaul. El resultado es que la inmensa mayoría de los repatriados, por unos medios u otros, simplemente desapareció, para mayor vergüenza de los aliados demócratas. Y encima estos tuvieron como premio de agradecimiento el comienzo de la Guerra Fría.

3 manuelp, día

en la Guerra de Secesión useña un porcentaje muy elevado de las bajas mortales lo fueron en los terribles campos de prisioneros, Bueno, según la wiki hubo unos 600.000 muertos en total. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3n#cite_ref-133 La falta de víveres para los prisioneros, la ausencia de atención médica, el hacinamiento, la falta de ropa y las malas condiciones del agua provocaron que cerca de 60.000 prisioneros de ambos bandos encontraran la muerte durante su prisión. http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/?p=235 Lo que da un 10% de muertes del total en los campos de prisioneros.

4 Ro, día

Sobre el deseo de cierre del valle de los caidos. Si se fuera a hacer una campaña para evitar que lo cerrasen, como deberíamos. Se me aparece a mí, que la principal idea fuerte contra su cierre es el significado o intención del monumento, que es la "Reconciliación". Todo lo demás va subordinado a esto. Osea si era algo que se hacía por la Reconciliación, pués no se iba a hacer esclavizando a los trabajadores, sino que se les pagaba bién y se les reducia pena, si la tenían. Y si era para la Reconciliación, pués tampoco se iba a financiar con sobornos y corruptelas. Y si era por la Reconciliación, pues no iban a hacer una birria de monumento, sino que lo hicieron muy bonito. Muchísimo, la verdad. Se hizo por la Reconciliación, es decir porque volvieran a ser amigos los que habían luchado, se volvieran a saludar, se amigaran, se interesaran los unos por los otros, se quisieran en definitiva. Y quienes lo quieran cerrar, van contra esa Reconciliación. Serán culpables de promover el odio y la guerra, por ir contra la Reconciliación. Los que hicieron, idearon o buscaron esa Reconciliación ¿Quienes eran, estos antepasados nuestros que nos quisieron hacer este regalo a las generaciones venideras?. Quizás no les gusten a los socialistas porque eran personas aburridas, que no se drogaban, ni se corrían muchas fiestas. Eran Cristianos tambíen, e hicieron un monumento religioso cuyo simbolismo recoge una idea religiosa, Cristo redime y reconcilia al hombre con Dios padre. Quizás no les gusten a los socialistas porque les hace tener mala conciencia y por eso no pueden aceptar la Reconciliación. Ni pueden resistir que otros sí la acepten. Y Como no pueden aceptar la Reconciliación pués les da igual todo lo demás, como se haya financiado, como la hayan construido, y lo bonito que sea, qué es mucho. Ni su significado religioso.

5 manuelp, día

Aunque la denuncia de los desmanes que estamos viviendo sea imprescindible, no llevaría muy lejos sin la elaboración de una alternativa general que debe ser clara, bien fundada y expuesta de forma sencilla y resumida en unos pocos puntos. Hoy no existe esa alternativa ni ese partido. Rajoy ha liquidado la oposición y los dos grandes partidos marchan por la misma vía. Por consiguiente, o el PP se regenera, algo sumamente improbable hoy por hoy, o sale a la palestra un nuevo partido, para lo cual hay excelentes condiciones. Exactamente, todo lo demás (que no sea un partido) son cosas accesorias, aún si muy necesarias. Mientras ello no se produzca, el voto útil será, por la derecha, el que vaya a AES, y por la izquierda a UPyD o a Ciudadanos. Porque ello animaría a más gente a votar, dificultaría la actual marcha del PP y del PSOE, y podría crear una alternativa a los partidos separatistas. Pues en esto, no le sigo, lo siento. El voto a esos dos partidos no me parece útil en absoluto. Por la absoluta irrelevancia de AES y por que a UPyD no le veo como alternativa de nada respecto al PSOE y PP, en cuanto a Ciudadanos me da la impresión de que primero se tendrían que empezar por aclarar ellos mismos.

6 puertode, día

Sobre los votos: El problema es que la alternativa al PSOE es el PP y la alternativa al PP es el PSOE (excepto, en donde campan los partidos nacionalistas/separatistas, otro problema añadido). No veo mal "dinamitar" a los dos grandes partidos. Creo que en la próximas elecciones generales entre el PSOy el PP obtendrán el 80-85% de los votos. Están muy tranquilos, no se van a hundir. Ningún iceberg los pone en peligro, y en todo caso la vía de agua no será un grifo, sino gota a gota. Soy de derechas y asturiano, comunidad donde el PP ha presentado (y perdido) las últimas 3 ó 4 eleccions autonómicas al mismo candidato. Pierden, pero no pasa nada, siguen tocando algo de pelo. En las pasadas elecciones europeas, ya harto. voté, precisamente, a AES: no llegaron a 20.000 votos en toda España. 20.000 gotas para tanta sed. Mientras tanto el transatlántico (PP) sigue su rumbo-deriva. En cuanto a Ciudadanos y a UPyD, también reciben sus votos de gente desengañada mayoritarimente con esta derecha descabezada de Rajoy. Reciben pocos votos de la izquierda, su verdadero caudal, y el partido de Rosa Díez, un partido unipersonal tiene pocos visos de lograr el éxito en el país de la siesta, debe crecer por ahí. Con todos los respetos para los dirigentes, afiliados, simpatizantes y votantes de estos dos partidos, creo que una parte importante de lo obtenido se lo deben en gran medida a los comentarios favorables de Federico Jiménez Losantos y menos a otros comunicadores. Ciudadanos ya se ha pegado algún que otro bacatazo, y lleva camino de convertirse en otro partido marginal, es decir al margen del sistema (para entrar necesitas votos). Ojalá UPyD llegue a la línea de flotación del PSOE. Pero únicamente con los votos de desengañados de la derecha, como muhco aspirarán a obtener, por los pelos, un acta de diputado, otra de eurodiputado, algún que otro diputado autonómico y decenas de concejales. En la izquierda hay un poquitín de alternativa,y yo,escasa gota, seguiré con AES.

7 pecio, día

Lo del velo islámico yo no lo apoyo, los colegios deben poder imponer unas normas de vestuario con independencia de los políticos; y al que no le gusten puerta. Es como si se va al servicio militar y se pretende vestir de bermudas y camisa con colores tropicales; pues no. Hay colegios con uniforme, y los niños que estudian en ellos no se pueden vestir de vaqueros ni informalemente con gorras de rap ni velos islámicos. El que no comparta estas normas que vaya a otro colegio. Cheque escolar cuanto antes.

8 lead, día

[Prisioneros americanos muertos en la Guerra Civil americana] manuelp en #3: Lo que da un 10% de muertes del total en los campos de prisioneros. Precisemos un poco más este porcentaje con los datos de los enlaces de manuelp. En el segundo enlace puesto por manuelp se dice: En total fueron aprehendidos 400.000 soldados (194.000 federales y 214.000 confederados) que si bien a principio de la guerra fueron tratados en condiciones aceptables, a medida que el final de la guerra se fue aplazando, sus condiciones fueron cambiando a peor, infinitamente peor. Es decir que el porcentaje de prisioneros muertos fue del 15%. NOTA. Comparación de la Guerra Civil norteamericana con la española. En el enlace a la Wiki de la guerra norteamericana dice: La guerra produjo 1.030.000 bajas (esto equivale a un 3% de la población), entre los que se cuentan 620.000 soldados muertos, de los que dos tercios murieron por enfermedades. Es decir, ese 3% para una guerra de 4 años indica un conflicto mucho más sangriento que el español de 1936 al 39 (32,5 meses), con unas bajas, según Ramón Salas Larrazábal de escasamente 300.000 personas --296.944, que Ángel David Martín Rubio reduce a 263.635--. lo que supone un 1,12% sobre los 26,5 millones de habitantes de entonces, porcentaje que, normalizado a los 48 meses del conflicto norteamericano se elevaría a 1,66%; es decir, grosso modo, el conflicto español fue la mitad de sangriento del americano. Como es conocido, el conflicto civil más sangriento fue el finlandés de 27 de Enero a 15 de Mayo de 1918, con 37.000 muertos, un 1,19% de la población en 3,5 meses.

9 pedromar, día

Kabardin: Tienes toda la razón en lo del uniforme. Y conozco maestros progresistas (y perdón por la redundancia) que son partidarios de que se uniforme a los niños. Están hartos de ver la estupidez en las aulas (niños de ocho años discutiendo por ver quién es el que mejor viste de la clase)y de soportar la tiranía de sus propios hijos: que si esto no me lo pongo, que si este pantalón ya lo tengo muy visto. ¡Mocosos de menos de diez años! Y además uniforme igual para todo el país, o regional, nada de ropita cara o barata dependiendo del colegio. Y es que ahora resulta que el individualismo queda reducido a eso, a llevar los pantalones a mitad del c.ulo, o como sotanas, gorritas, chinchetas por la cara y tatuajes. Después, en cuanto tratas con ellos, parecen hechos a troquel. Y no hay más de media docena de moldes. Ahora ya no se le pregunta a la gente quién es o qué hace, sino de qué va. ****puertode: Tiendo a pensar lo mismo; sin embargo conozco a mucha gente de UPyD, y proceden mayoritariamente de la izquierda. Según R. Díez un 60% de sus votantes proceden de la izquierda. No sé en qué se basa, pero es posible que tenga razón. Desde luego los cuadros locales, regionales y nacionales vienen del PSOE y en menor medida del PCE. En internet me llama la atención los grupos de extrema izquierda que han visto también el problema de disolución de España y están reaccionando, por ejemplo UCE, o PNR, cuyos miembros eran de antigua filiación trotskista. En esto hoy es más vigente que nunca lo de Calvo Sotelo: "Antes roja que rota" y roja no va a ser, al menos en el sentido revolucionario. Roja peronista, o priísta, ya lo es desde hace mucho. Sería un gran logro que Fidalgo escabezase la lista de UPyD a la alcaldía, o a la Comunidad de Madrid. El sindicalismo en España es un cáncer, pero estratégicamente sería un gran logro. Y ma´s en Madrid, donde la izquierda no levanta cabeza. Puedo parecer "optimista antropológico", es decir: idiota; pero estoy esperanzado. La gente está adormilada sobre todo por el caos y la incertidumbre, porque lo que les cuentan las televisiones no coincide con lo que ven en la calle, y hay veces que la realidad no es posible ocultarla, de ahí que la agitación que se últimamente se trae Lapesoe puede pasarles factura. Sospecho que hay mucha gente harta de ver en qué anda el Gobierno con lo de Garzón mientras que ante los problemas más acuciantes no les cuentan más que mentiras. Y lo ven. Es posible que mucha gente reaccione. Además no es tan fácil disolver un país de la noche a la mañana, y como prueba está que después de años de adoctrinamiento los butifarréndum de Cataluña solo ha llevado a un veintisiete por ciento de ciudadanos a votar; eso en la primera tanda, en la segunda el 21%, y en municipios donde los separatistas gobiernan. Y a Ibarreche lo mandaron a hacer gárgaras por ponerse pesado con el referéndum, total Pachiló y Basa han logrado lo que los nacionalistas no consiguieron jamás: blindar el Cupo. En realidad la gente vota en favor de la mamandurria, importándole menos las banderas. En cuanto estallen las contradicciones y a la gente se le informe de los privilegios que intentan obtener unas regiones sobre otras y unas clases sobre otras (las clases que de manera directa o indirecta pastan de presupuesto frente a las clases que han quedado a la intemperie y sin embargo tienen que mantener el 'momio') es posible que los intereses de una gran masa -que tampoco tiene que ser necesariamente mayoritaria- se acompasen a los intereses de la nación. Lo que no soy capaz de analizar es la repercusión que tendrá en los españoles la crisis económica brutal que nos caerá encima en cuanto el petróleo se empiece a disparar. Dependemos del petróleo más que ningún otro país, encima no se han construido nucleares y la mejor compañía eléctrica el mongolo de la Moncloa se la ha regalado al estado italiano. No tenemos empresarios fuertes al margen del presupuesto público, el turismo está en la UVI tras la entrada en el euro, no hay formación suficiente en los españoles, ni educación ni conocimientos. ¡No saben leer! Por no saber, los españoles no saben ni leer, no entienden lo que leen, y no hay más que ver la incapacidad que tienen para argumentar de manera coherente, para lo cual no hace falta tener erudición sino entender lo que se lee y lo que se escribe. Un ejemplo: DeElea Se puede trocear un texto por párrafos siempre y cuando se acompañe de una previa reflexión expositiva de su cosecha. Entonces puede citar las contradicciones del otro. Para eso tiene que tomar la idea central del otro (que puede estar implícita en su texto) y contrastarla con la suya, pero usted no hace ni lo uno ni lo otro, solo trocea y sale por peteneras. Mi idea central en lo que le decía, se basa en que la interpretación de un período histórico, y más si aun nos afecta directamente, ha de hacerse en dos sentidos: del presente hacia el pasado y del pasado hacia el presente. La primera es ineludible, puesto que es desde el presente desde donde analizamos el pasado. Ahora bien, el pasado tiene sus propias circunstancias, y sus 'golpes de timón', de ahí que no sea posible estudiar el pasado atendiendo solo a los parámetros del presente ni tampoco remontando hacia atrás hasta disolver el hecho histórico que se estudia. Antes de la revolución rusa hubo unos antecedentes que hay que estudiar, pero si se mantiene la cadena, como todo es consecuencia de causas precedentes, se puede uno remontar hasta el neanderthal. Más o menos es lo que les dijo Gustavo Bueno a los vasquistas cuando fueron a pedirle apoyo a la lengua vasca amparándose en que la lengua era la más antigua de cuantas se conocen en Europa, a lo cual Bueno les contestó que se anduvieran con cuidado, pues si el valor de una lengua dependiera solo de la antigüedad acabarían reivindicando el lenguaje de los chimpancés. A usted le sucede algo parecido. TROCEANDO MI TEXTO, tal y como lo ha hecho usted, no refuta lo que le digo. Así que lo mejor es que lo lea de nuevo, tome la idea central, exponga la suya y luego proceda a trocear como guste. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-amnistia-las-cifras-de-bacque-5911/3.html#com1009752

10 manuelp, día

# lead No, el porcentaje es del 10% (60.000) sobre el total de muertes en la guerra (600.000) no sobre el total de prisioneros. A lo que Moa se refiere es al porcentaje de muertes de prisioneros sobre el total de muertes en la guerra, no sobre el total de prisioneros.

11 manuelp, día

#9 Al que piense que la ideologia y los votantes de UPyD son provenientes ó afines a la derecha, le recomendaría que se afiliasen una pequeña temporada y así se enterarían algo mejor de lo que dicen.

12 acedece, día

Palabros del menorqui "Apareció el liberalismo entre nosotros y con él se mejoró la situación natural de miseria. Quizás siempre había sucedido el liberalismo, pero en un momento dado se fue de madre y en un abrir y cerrar de ojos no había ni enfermedades ni guerras ni sequía y la gente vivía hasta los 90 años, padecía de obesidad crónica y en general se daba un exceso de energía que no había por dónde pillarlo. Habiendo tanto de sobra los pirados de la plaza se metieron a hacer negocios". Muy bien chaval, eso díselo a los de Mozambique, que con una inflación brutal, tienen que pagar una barra de pan con un carro lleno de billetes, y cada uno de esos billetes con más de 17 ceros cada uno. Liberalismo económico no quiere decir mejor calidad de vida, quiere decir más libertad del individuo. Y honduras, que tiene una economía liberal, es un país pobre. Y encima trata de defenderse y le acusan de cometer un golpe de estado. Y España, por un puñado de barriles de petróleo, apoya a los regímenes de Cuba y Venezuela. Y los venezolanos y cubanos jo.didos por que el gobierno de España, entre otros, apoya a Castro y Chávez. Yo no veo muy claro que la culpa de la pobreza de África sea de sus gobernantes. Con los recursos naturales que tiene y la pobreza que hay. Digo yo que todas esas riquezas irán hacia algún lado. En occidente se vive muy bien, pero en parte se debe al abuso masivo sobre otras zonas del mundo. Yo he nacido donde he nacido y en una época determinada, y he tenido suerte. Y no me vengas con moñadas de que soy comunista, progreta o lo que sea. Fíjate en Angola, con los recursos naturales que tiene, y lo pobre que es. Fíjate en Canadá, con los recursos naturales que tiene y lo rica que es. ¿Ande están los del no a la guerra? Mapa de Africa de alrededor de 1920, mostrando la division del continente por las fuerzas coloniales. (Ya no quedaban colonias alemanas). http://www.histarmar.com.ar/HYAMNEWS/HyamNews2004/FotosHYAMN2004/mapaCongox4.jpg Archivo: Colonial África 1913 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/de/Colonial_Africa_1913_map.svg/644px-Colonial_Africa_1913_map.svg.png No sé, fíjate como en general las fronteras de los países coinciden con la zona de ocupación colonial. Las fronteras de Libia todavía tenían que cambiar. Fíjate en las fronteras de la RD Congo, y dime tú donde crees que está la vía del tren y uno de los puertos más importantes del mundo, un puerto en el que si lanzas una bomba atómica, la tercera parte de la economía mundial se va a pique. Grandes infraestructuras, deuda externa, violación del imaginario http://images.google.es/imgres?imgurl=http://urblog.org/media/congo-river-10.jpg&imgrefurl=http://urblog.org/index.php/Plaza/2008/11/29/p548&usg=__secLWPPERoT1azN7mlSFM2SEWmM=&h=286&w=400&sz=34&hl=es&start=21&um=1&itbs=1&tbnid=tSVRAm76UA7b0M:&tbnh=89&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Drd%2Bcongo%2Bpuertos%26start%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gl%3Des%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1 Megaproyectos energéticos o de infraestructura (grandes presas, centrales térmicas, oleoductos, gasoductos, aeropuertos, vías férreas, grandes monumentos), faraónicos, denominados “elefantes blancos”. “El pretexto es mejorar las condiciones de vida de la población local, pero con frecuencia se trata en realidad de extraer las riquezas naturales y transportar las con facilidad al mercado mundial. La represa de Inga, en el Zaire [actual República Democrática del Congo], permitió en 1972 tirar una línea de alta tensión sin precedentes, de 1900 kilómetros, hasta Katanga, para permitir la extracción de minerales de esta rica provincia. Pero esta línea no iba acompañada de la instalación de transformadores que permitieran proveer de electricidad a las aldeas que sobrevolaba (…). ¿Cuál fue la utilidad para el pueblo congoleño? El coste final de la represa de Inga se calcula que fue de 850 millones de dólares, sin incluir intereses y cargas financieras. El interés de las empresas privadas extranjeras, de los bancos y de los gobiernos occidentales es evidente. Pero la represa de Inga representaba en 1980 alrededor de un 20% de la deuda del Zaire. El peso que soporta la población es gigantesco frente a un aporte cotidiano tan escaso” (D. Millet). Deuda externa Un solo dato del interesantísimo libro de Damien Millet, África sin deuda (Barcelona, Icaria, 2008), del que proceden las citas anteriores: “Kenia, por ejemplo, dedica medio euro al día y por persona al sistema sanitario, frente a los doce euros que paga por el reembolso de la deuda”. En un libro con ese mismo título, La violación del imaginario (Madrid, Sirius, 2004), Aminata Traoré denuncia los mecanismos culturales que privan a África de sus recursos financieros, naturales y humanos. «Desde la colonia nos hicieron creer que la única forma de desarrollo posible era producir para la exportación. Sembramos café, cacao, soja, pero ni siquiera nos quedábamos con los beneficios. Malí se lo jugó todo al algodón y se convirtió en el mayor productor del mundo. Al mercado le interesaba esta apuesta y nos prestó dinero. Pero la deuda es para comprar lo que te lleva a la ruina. Nos engañaron”. No sólo la deuda es una nueva forma de dependencia. “Somos tres veces dependientes: de los capitales, de la tecnología y de los expertos”.

13 Momia, día

LOS MASONES EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA. A la atención de pedomar. http://libros.libertaddigital.com/los-masones-en-el-gobierno-de-espana-1276237416.html

14 schopena, día

Los buenos de la Segunda Guerra Mundial: http://www.youtube.com/user/revisionhistorica#p/u/31/WlZQll9jfHg Conservaros buenos

15 kufisto, día

BB menudo repaso le está pegando Topalov a Anand en la primera partida del Mundial: http://livechess.chessdom.com/site/

16 acedece, día

Las colonias de Alemania antes de la IGM. Lo saco del wikipwdia. Pero sale una cosa muy interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_colonial_alem%C3%A1n Imperio colonial alemán Imperio colonial alemán es el nombre que recibe el conjunto de colonias administradas por el II Imperio Alemán durante su duración entre 1871 y 1918. Este "modesto" imperio colonial controlaba colonias en África, Oceanía y Asia. Debido al corto período de colonización alemana, ninguna colonia ha heredado una mínima cultura alemana y en la actualidad no queda rasgo en las culturas locales de la presencia germana. Alemania perderá todas sus colonias durante la Primera Guerra Mundial, al ser atacadas por los aliados, y por medio del Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919, lograrán hacerse con todas las colonias alemanas y repartirlas entre Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Sudáfrica y Portugal como mandatos de la Sociedad de Naciones. Esto que he copiado es el principio. Lo interesante es esto: Territorios del Sacro Imperio Romano Germánico Artículo principal: Colonización alemana de las Américas Klein-Venedig (Pequeña Venecia, en alemán). Fallido intento de explorar y colonizar una parte de Venezuela y de Colombia cedida por España a la familia alemana Welser entre 1528 y 1545. El territorio nunca dejó de ser español, ya que fue concedido temporalmente a una familia para su explotación con el objeto de saldar una deuda. A continuación os pongo el mapa. Territorio concedido a la familia alemana Welser entre 1528 y 1545, que corresponde a parte de la actual Venezuela. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Locationklein-venedig.png Me pregunto qué tipo de deuda debía ser. saludos

17 Momia, día

LA MASONERÍA Y LOS PARTDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES. Manuel Guerra, experto del Vaticano en masonería española confirma la pertenencia del corrupto socialista José Bono a la secta masónica "Orden Martinista Sinárquica", y apunta a la relación de algunos responsables del Partido Popular con organizaciones paramasónicas norteamericanas, así como de Lara el de Antena 3. Por otro lado, también el mismo autor habla de la existencia de una logia encubierta, la Logia Europa de Barcelona, a la que pertenecen políticos del PSC, socialistas catalanes, y de la formación nacionalista catalana CiU y de ERC, es decir de los creadores del Estatuto anticonstitucional. Uno de los miembros de esa logia encubierta es el propio Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Catalunya y padre de la criatura. Entre los masones de CiU con más peso, están el corrupto Macià Alavedra, ex conseller de la Generalitat de Catalunya. En Esquerra Republicana de Catalunya, los datos apuntan a la gran maestra masona del Derecho Humano María Ángeles Prats -cargo del partido ERC-; a la gran maestra en España de uno de los Ritos de Memphis-Misraïm y de la organización paramasónica Orden Illuminati del gran maestre Gabriel López de Rojas, Marta Riera i Franco, presente en las listas electorales de ERC y miembro fundadora del Colectivo "Els Altres Andalusos"; a Carles Bonet, senador de ERC; y a Josep Bargalló, conseller de la Generalitat de Catalunya, y naturalmente a Carod-Rovira, conseller en cap.

18 schopena, día

A propósito de Wikipedia: http://www.youtube.com/user/revisionhistorica#p/u/12/zc7rRNnI0Pc Conservaros buenos

19 menorqui, día

El velo islámico: 1.Supresión de la educación obligatoria. 2. Supresión de la educación impartida por el Estado. 3.Hala, asunto arreglado, que les metan en la madrassa a ver qué prefieren los niños.

20 acedece, día

Familia Welser http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Welser Os pongo un enlace por si quereis curiosear sobre los Welser. Dado que Carlos VIII abre en 1525 la posibilidad de que aquellos que no fuesen castellanos pudiesen establecer factorías en América, en las mismas condiciones que los naturales de Castilla, lo cual les permite abrir una factoría en Santo Domingo y explotar minas de plata en México y el 28 de marzo de 1528 consiguieron la exclusividad para la conquista y colonización del territorio comprendido entre el Cabo de la Vela (actual Colombia) y Maracapana (actual Venezuela), la denominada Provincia de Venezuela, siendo los primeros europeos no latinos que iniciaron el proceso colonizador en América latina. saludos

21 menorqui, día

19. Quería decir Alá, asunto arreglado. La otra opción obvia: Declarar secta perniciosa y destructiva el Islam. Tratar al Islam como se trata al nazismo, sólo llevaría a darle prestigio.

22 kufisto, día

BB Topalov está jugando al estilo Fischer; tiene al indio contra las cuerdas en 25 jugadas. gran partida.

23 acedece, día

http://es.wikipedia.org/wiki/Klein-Venedig Klein-Venedig (en alemán Pequeña Venecia) fue el nombre de un territorio parte de la actual Venezuela, que les fue arrendado por Carlos V a la familia alemana de banqueros Welser. Este territorio no constituyó nunca una adqusición ni una colonia, sino parte de la Provincia de Tierra Firme. Historia previa [editar]En 1519, el rey Carlos I de España (mas tarde Carlos V), con el fin de acceder al trono imperial del Sacro Imperio Romano Germánico, obtuvo de las familias augsburguesas de Welser y Fugger altos niveles de créditos. Según las estimaciones, Carlos V, les debía a estas familias de banqueros entre 143.000 y 158.000 florines, gracias a los cuales pudo afirmarse sobre el trono en lugar de su rival Francisco I de Francia. Los años pasaron sin que Carlos V pudiese reparar más que una pequeña parte de su deuda. Se acordó entonces ceder en forma de arriendo una parte del Nuevo Mundo a los Welser como forma de pago, convirtiéndose la provincia de Venezuela en un feudo en su poder. El Contrato de Venezuela [editar]Carlos V y los Welser acordaron en el "Contrato de Venezuela" (hoy "Contrato de Madrid") las condiciones del acuerdo. Los Welser podrían utilizar gobernadores y empleados y fueron liberados del impuesto de sal y de todos los demás impuestos. Podrían esclavizar a los indios hostiles e introducir aproximadamente 4.000 esclavos africanos. Los inmigrantes que llegaran a la colonia obtendrían tierra arable. Los Welser debían crear 2 ciudades y construir 3 fortalezas. El rey español se quedaba con un décimo del oro, plata o piedras preciosas que se encontrasen; más tarde esta fracción se aumentó a un quinto. La Casa de la Contratación fijó los límites del territorio arrendado: al oeste el cabo de la Vela y al este el cabo de Maracapana, cada uno distante del otro aproximadamente 900 kilómetros. También la costa, llamada costa de perla, y las islas pertinentes quedaban disponibles a la explotación de los Welser, a excepción de Curaçao, Bonaire y las Islas Gigantes). El límite por el sur no fue fijado. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Klein-Venedig"

24 lead, día

[10% del total de muertos y 15% del total de prisioneros] manuelp #3 y #10 Bien, vale: los dos porcentajes son correctos (sobre bases diferentes, obviamente). Lo que quise en mi post #8 es precisar ese % de acuerdo con tu afirmación al final de tu #3.

25 lead, día

[¿América latina?; mejor, América española, o hispana, o Hispanoamérica o Iberoamérica] acedece en #20: siendo los primeros europeos no latinos que iniciaron el proceso colonizador en América latina. Mejor, América hispana, Hispanoamérica o Iberoamérica (si se incluye a Brasil). "América latina" es un invento francés incoherente, pues no incluyen en ella a la provincia canadiense francófona (es decir, de idioma latino) de Quebec, capital Montreal. El día en que los franceses acepten que Quebec es parte de "América latina"--la parte de América de civilización e idiomas latinos-- yo aceptaré el término; y si no, no (para lo que mi opinión valga).

26 Momia, día

LOS NEONAZIS-MASONES: EL GRAN SECRETO DE LA MASONERÍA ESPAÑOLA. El partido nazi alemán fue fundado por una organización paramasónica que se hacía llamar Sociedad de Thule, a ver si toma buena nota Pío Moa de una vez. El fundador, Rudolf von Sebottendorf, era un alto grado en una logia turca dependiente del Gran Oriente de Francia. La Thule tenía un Rito masónico, pero impregnado de racismo y antisemitismo. La tradición siguió tras la caída del nazismo en el seno de la masonería alemana y española. En el seno del Gran Orient de Catalunya (Grande Oriente de Cataluña), está la Logia Agharta, que se nutre de miembros de la organización neonazi CEDADE y ex afiliados a la Thule del español Francisco Sánchez Bas; antes la misma logia nazi estuvo afiliada a la “progresista” Gran Logia Simbólica Española que tiene por gran maestra a la abogada con domicilio laboral en Sevilla, Ascensión Tejerina. Posteriormente en España se produce una reciente escisión de la Sociedad de Thule que se hace llamar Logia Thule y asegura practicar un Rito Simbólica Ario, con los grados típicos de la masonería aprendiz, compañero y maestro. Su Venerable es un conocido miembro de una logia española dependiente del Gran Oriente de Francia, logia masónica a la que están afiliados el escritor masón Armando Hurtado, autor del libro "Nosotros, los masones", editado por EDAF, y su editor masón José Antonio Fossati Seddón. Otro dato a tener en cuenta es que la secta masónica-satánica OTOA del médico sevillano Manuel Cabrera Lamparter, del Rito de Memphis-Misraïm en versión mágica según su fundador Michael Paul Bertiaux, ha tenido como responsables a miembros de la falange española y CEDADE, los ultras Jordi Casas Batllé y Juan José Comas García, y emitido patentes (autorizaciones) al peligroso líder de la ultraderecha neonazi francesa Christian Bouchet. La secta masónica-satánica OTO de Estados Unidos, de tendencias derechistas aunque moderadas con respecto a la anterior, según Manuel Guerra y otros investigadores, ha tenido como dirigente máximo en España a Gaspar Cuartero Berenguer, alto grado de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español. No parece extraño conociendo el origen falangista del refundador Antonio del Villar Masón o las actividades derechistas y ultras de sus últimos grandes maestres: Miguel Ángel Foruria Franco, Tomás Sarobe y Josep Corominas. Más que extraño, parece natural: confirmado, la ultra derecha española está en manos de la Masonería.

27 Goblin77, día

Leo que los partidos minoritarios son irrelevantes. Si no les apoyas lo serán más todavía. El único voto útil es el que se da al partido que más está de acuerdo con tus ideas. Si la gente se informara mínimamente de las distintas opciones, incluidas las que no salen por la tele, y votara de esta forma y no con la calculadora en la mano, otro gallo nos cantaría. El mío va para Familia y Vida. No entiendo la postura de Luis del Pino ni la de la Iglesia sobre la niña que lleva velo en clase. Si las normas del colegio prohíben cubrirse la cabeza, están para ser respetadas y cumplirse. Y claro que el consejo escolar de un centro puede y debe opinar sobre cómo deben ir los alumnos vestidos a clase. Las niñas que lleven lo que quieran en la calle. En clase, no.

28 acedece, día

A quien le interese: ...consiguieron el derecho de fabricación de moneda. ¿Quién concedía derechos para fabricar monedas? ¿Como funcionaba el sistema? En España, antes de que la peseta fuera la única moneda, existían siete casas de la moneda. Se cerraron todas y sólo se dejó la peseta, y creo que dejaron de existir las casas de la moneda y solo el Banco de España (antes Banco de san Fernando) tenía la potestad de fabricar moneda. http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Fugger Familia Fugger Jacobo Fugger, Carlos I y el papa En 1519 Jacobo financió la elección de Carlos I de España como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con medio millón de florines, que debía recuperar con las rentas del Maestrazgo, la plata de Guadalcanal, en Sevilla, y el mercurio de Almadén. Jacobo murió sin herederos directos seis años más tarde, legando a sus sobrinos Georg Raymund (1489-1535) y Antón (1494-1560), quienes consiguieron el derecho de fabricación de moneda, bajo la dirección del segundo.

29 acedece, día

hola lead #25, lo he sacado de la wiki, no soy yo quien lo dice, pero sé lo que quieres decir. saludos

30 Momia, día

LOS BORBONES TAMBIÉN SON MASONES. Es un hecho histórico demostrado que los borbones han estado próximos a la masonería regular o anglosajona, con las honrosa excepción de Alfonso XIII. Pero, curiosamente, la derecha mediática, salvo la excepción de Ricardo de la Cierva, suelen evitar el tema, al igual que lo evitan cuando aparecen los nombres de miembros del Partido Popular tales como Gallardón, Piqué, Lasalle, Cospedal, Rato, o más recientemente el del propio Rajoy, entre otros. ¿Por qué periodistas como Cristina López o César Vidal no tienen el coraje suficiente de explicarlo? ¿Denunciar la condición masónica de cargos del PP podría acabar con sus carreras y denunciar la condición masónica de la familia real española les supondría problemas? Simplemente son cobardes, les gusta vivir bien, bajo el paraguas de la decadente derecha española. Y es que cobardía se tiene a la hora de reconocer que el actual padre del rey, Juan de Borbón, era masón de alto grado de la masonería regular y asiduo visitante de la Gran Logia de España, GLE. Ha sido publicado en muchos libros, pero pocos se atreven a retomar el dato, a pesar de la gran influencia que ejerció en la transición española. El hijo del difunto Don Juan, el actual rey Juan Carlos, sigue la tradición familiar: es masón regular de rito escocés, próximo a la masonería regular inglesa, cuya cabeza es Su Majestad Satánica Isabel II.

31 kufisto, día

BB victoria de Topalov en 30 jugadas. Ha necesitado 39 minutos para barrer del tablero a Anand (más de hora y media). Impresionante demostración de fuerza. Me temo que este match ha nacido muerto. Muy superior el búlgaro. Tremendo. Próximo Campeón del Mundo.

32 Momia, día

LOS NEGOCIOS DE JUAN CARLOS. A la atención de pedomar. http://www.youtube.com/watch?v=P-t6M7OmVco

33 acedece, día

ENRIC LLORENS, EN SU BLOG Un dirigente del PSC tacha a Samaranch de "nazi oportunista" El primer secretario de la agrupación del PSC en el distrito de Les Corts de Barcelona, Enric Llorens, definió al ex presidente del COI recientemente fallecido, Juan Antonio Samaranch, como un "nazi oportunista". http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-dirigente-del-psc-tacha-a-samaranch-de-nazi-oportunista-1276390975/ ¿No corría por internet una imágen de Jordi Pujol con bigotillo, al estilo fascistoide? Lo que no sé si su indumentaria era nazi o solo del tipo militar. era una imágen en blanco y negro. saludos

34 pedromar, día

schopena: En la red hay muchísima basura neonazi o islamista hablando de estos asuntos. Ese vídeo es uno de ellos, y mezcla verdades con mentiras y cita palabras fuera de contexto. Otras palabras atribuidas a los aliados ni siquiera se prueban. Los crímenes de los aliados no tapan los crímenes de los nazis ni de los japoneses. En esto de las mentiras de los aliados, o salen al paso contando lo ocurrido o se les irán echando encima. Lo mismo pasa con lo del 11-s. O los viajes tripulados a la luna, donde más de un treinta por ciento de norteamericanos no se creen los viajes de los Apolo (el porcentaje más alto en todo el mundo). A veces pienso -pero esto ya es pura ficción, aunque técnicamente no lo sea, todo lo contrario- si esto de internet no estará sirviendo para que los poderes obtengan toda la información que siempre desearon acerca de los ciudadanos, individual y pormenorizadamente. Cualquier poder deseó siempre obtener la mayor información posible acerca de sus mandados. Obtenerla de todos y cada uno era una labor imposible, hasta la aparición de internet. Ahora ya no lo es; además nosotros se la estamos facilitando. Hace poco hubo una disputa de la UE con Google porque esta empresa almacenaba por treinta años todos nuestros movimientos. Después de muchas presiones la bajó a 18 años. Esa información, claro, iba para USA, de ahí la disputa, claro, no por otra cosa. El programa SITEL, que finalmente salió adelante, hay que inscribirlo en esa carrera que mantienen los estados (especialmente UE frente a USA) por almacenar información sobre los ciudadanos. OS PASO UNOS ENLACES QUE NO OS DEBÉIS PERDER Este es el de un cámara de alta resolución, pero casera. Fijaos la definición que alcanza. Imaginaos ahora lo que no verán con los satélites. http://gigapan.org/viewGigapanFullscreen.php?auth=033ef14483ee899496648c2b4b06233c Este artículo de "Conectados" es magnífico, y escrito con humor, lo cual no reduce la inquietud en la que uno se queda después de leerlo. http://blogs.libertaddigital.com/conectados/imaginense-que-les-regalo-mi-vida-4405/ Una tertulia en la que participan dos juristas, más el presidente de la asociación de internautas de España y Luis del Pino, que sabe muy bien de lo que habla puesto que es ingeniero de telecomunicaciones. http://www.youtube.com/watch?v=VA62WUntSs0&feature=player_embedded PSDT/ Si alguna vez tenéis que escapar de la policía, no os olvidéis de desconectar el teléfono móvil. Funciona como un gps, dado que tiene que enviar una señal para captar la antena más cercana. Si capta más de dos, entonces, por triangulación, saben exactamente el punto donde estás y el movimiento que haces. Es posible que dada la enorme capacidad de comprimir información que hoy facilita la tecnología, todos esos movimientos que hacemos también se estén almacenando. En resumen: dentro de veinte años sabrán perfectamente lo que hicimos un día como hoy, lo que hemos escrito en el correo, las direcciones que hemos visitado y, por qué no, los movimientos fuera de casa. Técnicamente es muy fácil, y no parece que los gobiernos no se dejen seducir por la posibilidad de obtener toda esa información, ni tampoco que haya quien se preocupe mucho por impedirlo. De hecho hay gente ingenua diciendo que debería exigirse a todo el mundo la identificación para navegar (en las bibliotecas ya tienes que inscribir tu nombre y nº de abonado para acceder al navegador)

35 carlomag, día

Sobre el Valle de los caidos, el día 23 pp (día de la fiesta de Castilla y León) fui allí con mi familia para que lo conocieran mis dos hijos. Ya no pudo ser, estaba "completamente" cerrado "por obras", según informaba literalmente un cartel a la puerta. Me parece que esto ya se acerca al totalitarismo total.

36 pedromar, día

Oye, momia alcanforada, hasta ahora no he hecho retruécanos contigo, así que los pedos te los tiras dentro del baúl en el que vives, que desde aquí hueles a naftalina y a confesonario sudado. Por cierto, te lo vuelvo a decir: ¿no sabes hablar de otra cosa, grandísimo pelmazo?

37 lead, día

[El campo sudista de Andersonville para prisioneros de la Unión] manuelp #3 Películas sobre el infame campo sudista de prisioneros de Andersonville y el juicio a su comandante Henry Wirz: [1] Película de TV de 1970, con Richard Basehart de "Wirz": http://www.youtube.com/watch?v=YftWIMWv8-E [2] Película de 1996 (que yo he visto en Televisión), dirigida por John Frankenheimer: http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=24649 Las supuestas mejores fotos del conflicto civil americano: http://www.youtube.com/watch?v=fY9MtwvsVUE&feature=related

38 Momia, día

Pedomar, ¿por qué te molesta que se hable de la masonería, cuando tan poca gente lo hace a pesar de que todos los poderes del Estado están tomados por élla?; no te preocupes estoy vacunado contra los masones, sus esbirros y sus chaperos, pedomar. Salud.

39 kufisto, día

BB mi gato me mira raro. no sé si es porque no le he echao de comer en lo que va de día o porque se ha hecho masón de la Gran Imperial Logia Internacional Progresista Oriental Latina Libertaria Anarco-Sindicalista.

40 lead, día

[Canciones de una guerra] Mi post #37 Canciones de la Guerra Civil americana que se pueden oir en el enlace último de mi #37: [1] Glory, Glory, Hallelujah: http://www.youtube.com/watch?v=VslzcciRmZg [2] When Johnny comes marching home: http://www.youtube.com/watch?v=T3k8H_9SjoM [3] Dixie (el nombre familiar del Sur Confederado): http://www.youtube.com/watch?v=Bd1oA47Ti0I

41 menorqui, día

40, lead. Menuda se armó. Eso sí que fue una buena partida, y eso que no estaba Fischer.

42 manuelp, día

# 37 lead El momento más sangriento de la guerra de Secesión fue la llamada "carga de Pickett" en el tercer dia de la batalla de Gettysburg. Ya era hora, las divisiones confederadas salieron de sus posiciones, ondeando sus banderas. La mejor descripción posible de ese momento en los ojos de los yankees vino del Tte. Frank A. Haskell: “Ninguno en esa cima hacía falta que se le dijera que el enemigo estaba avanzando. Cualquiera podía ver sus legiones, ¡una marea irresistible y aplastante de un océano de hombres armados sobre nosotros! Regimiento tras Regimiento, Brigada tras Brigada, salían de los bosques y rápidamente se colocaban en línea para tomar sus posiciones para el asalto. La orgullosa división de Pickett, con algunas tropas adicionales, ocupó el ala derecha, la de Pettigrew (Worth en realidad), la izquierda. La primera línea era seguida, por un corto intervalo, de una segunda, y ésta de una tercera, y las columnas entremedio, apoyaban a las líneas. Su frente se extiende por más de una milla: más de mil yardas las masas de gris-opaco se despliegan, hombre contra hombre, tropa tras tropa, y línea apoyando a línea. Las rojas banderas ondean, sus jinetes galopan de arriba a abajo; las armas de dieciocho mil hombres, cañones de fusil y bayonetas, brillan al sol, un bosque en pendiente de acero brillante.” http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/component/content/article/29-buzrtlos/1200-la-carga-de-pickett-the-pickettas-charge Aqui cuando el general Armistead arenga a su brigada compuesta por los regimientos 9, 14, 88, 53 y 57 de Virginia que atacó en segunda linea de las brigadas de Kemper y Garnett . http://www.youtube.com/watch?v=VGZ-QU4iDds&feature=related A pecho descubierto los confederados afrontaron el fuego de la artilleria y mosqueteria federales a través de más de una milla de terreno descubierto y menos de la mitad de los atacantes volvieron a sus lineas. Los tres generales de brigada de la division de Pickett murieron al frente de sus hombres (Armistead al cabo de tres dias por las heridas recibidas, Garnett y Kemper en la carga).

43 manuelp, día

Y aqui la heroica carga del 20º regimiento de Maine del coronel Chamberlain, que ocupaba el extremo izquierdo del despliegue yanki en Little Round Top, el segundo dia de la batalla de Gettysburg contra uno de los mejores regimientos de la Confederación, el 15º de Alabama del coronel Oates, poniendolo en fuga e impidiendo que se rodeara el flanco izquierdo del ejercito federal. http://www.youtube.com/watch?v=wYDhAmjmxYk&feature=related

44 quasimod, día

Sobre el velo, veo que en el post # 1 se da la clave para una aceptable solución del problema. La situación actual ha sido buscada a propósito para avanzar en la islamización de la sociedad española. De ahí a la ablación del clítoris a las niñas, sólo va un paso. Paso que los islamistas radicales estan dispuestos a dar; por supuesto.

45 DeElea, día

“Se puede trocear un texto por párrafos siempre y cuando se acompañe de una previa reflexión expositiva de su cosecha. Entonces puede citar las contradicciones del otro. Para eso tiene que tomar la idea central del otro (que puede estar implícita en su texto) y contrastarla con la suya, pero usted no hace ni lo uno ni lo otro, solo trocea y sale por peteneras.” je ¿oiga usted tiene la cara de cemento armado o de amianto, simple curiosidad? No obstante veo que termina corrigiendo sus opiniones y ahora si se puede observar la historia del pasado hacia el presente..... Me temo que usted mismo dice cosas (que me atribuye a mí) y luego me las corrige. Y esto lo único positivo que tiene es que lo puede hacer todo usted sólito sin necesidad de hacerle perder el tiempo a nadie con banalidades.

46 menorqui, día

"...que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra." Termina el discurso de Guetisburgo de Lincoln. http://es.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_Gettysburg Justo cuando les acababan de colar los billetes verdes, que arrebataban el dinero al pueblo. ¿Por qué morirían los muertos de Guetisburgo? ¿Por la pura belleza de la guerra? ¿Por la pasión de los fuertes?

47 fbanares, día

Cuando Artur Mas se atreve a decir que lo que vote el Parlamento de Cataluña no puede ser anulado por el T.Constitucional, todo el mundo sabe que esta afirmación es falaz y que, por encima del Parlamento Catalán, está la Consitución. Ningún Parlamento puede promulgar normas que la vulneren, ni siquera el Parlamento Nacional. Otra cosa es que, respetando las mayorías previstas y los procedimientos adecuados, incluida, en su caso, la consulta popular, el Parlamento decida modificar la Consitución. Pero el hombre común no tiene, en general, una formación jurídica específica y no sabe a que se debe esto. El orden de aplicabilidad de las normas jurídicas se basa en el principio de jerarquía normativa, por el cual las normas de rango inferior no pueden contradecir ni vulnerar lo establecido por una norma de rango superior. Este es un principio general del derecho e informa todo nuestro ordenamiento jurídico. Es un principio, podríamos decir, de lógica del derecho positivo y hace entrever un marco dentro del que se inscribe la misma Constitución. Como afirma el Sr. Del Pino y la Conferencia Episcopal, resulta incluso ridícula la pretensión de que las normas de un colegio puedan vulnerar la Constitución que está, así a vuelapluma, unos 15 niveles jerárquicos que un acuerdo de Consejo Escolar. No cabe tampoco argumentar que las intenciones de las personas no sean importantes y que un pañuelo sea lo mismo que una gorra de rapero. Las manifestaciones religiosas no lo son o dejan de serlo porque lo diga otro, lo son porque así lo afirma el individuo en un acto personalismo de ejercicio de la propia libertad de opción. La niña dice que lleva pañuelo porque así lo exige su religión. Esto no vulnera el órden público que es el único límite impuesto por la Constitución. No es una actividad molesta, insalubre, inapropiada o peligrosa. Puede que esté abducida por un marciano, hipnotizada por el Mentalista o sumida en un conflicto interior debido a largas sesiones de cosquillas en los pies cuando era pequeña. No importa. Nadie tiene derecho a interpretar, negar o minimizar lo que esa niña afirma que es un hecho religioso. Precisamente esto defiende la Constitución. Por supuesto que es terrible constatar que viene de un pais en el que se vulneran los derechos religiosos que nosotros respetamos. Yo no podría llevar una cruz de 12 cm en su pais. Por eso ese pais es detestable. Por eso se ha ido y mi pais, en involución y todo, sigue siendo mejor que Marruecos.

48 Sherme, día

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1975/11/27/pagina-5/32679298/pdf.html?search=indulto LA VANGUARDIA ESPAÑOLA MIÉRCOLES, 1 de abril de 1964 EN EL XXV ANIVERSARIO DE LA PAZ ESPAÑOLA S. E. el Jefe del Estado concede un amplio indulto general, el noveno desde 1945 EXTRAORDINARIO DE «LA VANGUARDIA» EL DÍA PRIMERO DE MAYO La conmemoración nacional de los veinticinco años de paz que todos celebramos tendrá su expresión más calificada y brillante en varias fechas concretas a partir del propio día de hoy, 1º de abril, aniversario de la victoria que cerró nuestra dolorosa contienda y abrió el camino de la reconciliación, del progreso y de la recuperación de España. Una de esas fechas, la de la culminación de los actos y celebraciones, será la del 1.º del próximo mayo, día en el que el Jefe del Estado inaugurará solemnemente La gran Exposición de las realizaciones conseguidas en este cuarto de siglo de convivencia y de trabajo, recibiendo simultáneamente el homenaje de los grandes sectores laborales, base y cimiento de nuestro esfuerzo y nuestro desarrollo. En ese día, LA VANGUARDIA publicará un amplio número extraordinario que representará la jubilosa participación de esta Casa en la exaltación de lo que significan y representan los veinticinco años de la paz de España- Madrid. — Para conmemorar el XXV Aniversario de la Paz Española, Su Excelencia el Jefe del Estado, al igual que en solemnes ocasiones anteriores, ha hecho uso generoso de la facultad de gracia en materia de indulto. Es éste el noveno de los concedidos con carácter general. El primero de ellos, otorgado por Decreto de 9 de octubre de 1945, indultó de las penas impuestas o que procediera imponer por los delitos de rebelión militar, contra la seguridad del Estado o el orden público cometidos hasta el 1 de abril de 1939. El último lo fue en 24 de junio del pasado año. con motivo de la exaltación al Solio Pontificio de Su Santidad el Papa Paulo VI. Todo ello, además de los beneficios de redención de penas por el trabajo y de libertad condicional. Una muy destacada especialidad encierra el indulto que ahora se concede y es la eliminación del Registro Central de Penados y Rebeldes de todos los antecedentes o anotaciones derivados de las condenas correspondientes a los delitos comprendidos en el indulto general de 1945 con la previa remisión total de las penas accesorias que pudieran estar pendientes de cumplimiento. Además de esta importante medida, que viene a borrar y a hacer desaparecer todo antecedente de los delitos comprendidos en el citado indulto de 1945, también se concede una rebaja de la sexta parte de las penas privativas de libertad por hechos cometidos hasta el día de hoy (1 de abril de 1964). Este indulto es también aplicable a los reincidentes y reiterantes. Los beneficiados y la población reclusa se unirán asi a la satisfacción de todos los españoles en esta jubilosa efemérides. — Cifra.

49 pedromar, día

Pedomar, ¿por qué te molesta que se hable de la masonería, cuando tan poca gente lo hace a pesar de que todos los poderes del Estado están tomados por élla?; no te preocupes estoy vacunado contra los masones, sus esbirros y sus chaperos, pedomar. Mire usted, manta meada, los chaperos no tienen por qué ser masones, y dudo mucho que haya alguno. Ni los políticos, que los hay nefastos sin ser masones. Me recuerda usted un panfleto. Siendo niño oí por primera vez el nombre de ETA, sería a principios de los setenta. Volvía de la escuela y pasó un coche con dos hombres tirando panfletos. Lo único que recuerdo es lo que decía el encabezamiento: ETA (Ejército Terrorista Ateo) La batalla ideológica la perdió la derecha, y el franquismo, precisamente por culpa de naftalinos como usted. Hágame caso: vaya a la tienda más cercana, compre alcanfor hasta llenar los bolsillos, vuelva a casa y métase en el baúl. Si quiere me puede dejar la llave y yo gustosamente le haré el favor de cerrarlo por fuera. De nada. Y púdrase de una vez, ¡momia!, ¿no ve que ya huele mal?

50 pedromar, día

DeElea: Su tesis central es que los hechos históricos hay que estudiarlos en sus orígenes, con sus precedentes. Hasta ahí de acuerdo. Mi crítica es que se remonta usted tanto que disuelve esos hechos, y uno vez disueltos nos los trae al presente envueltos en una magma que los hace irreconocibles. El pasado explica el presente, pero no todo el pasado ni de cualquier manera. ¿Me entiende usted ahora? Y quítese la costumbre de cortar los textos del oponente para contestar como le place. Ya veo que es incapaz de hacerlo. ¿No ve, inepto, que no ha reproducido mi crítica? Yo sí lo he hecho con la suya. Mire: cierre usted el puño, diríjase al baúl de Momia, llame y acuéstese con él. Fin de discusión. Aquí se acabó.

51 manuelp, día

# 46 menorqui ¿Por qué morirían los muertos de Guetisburgo? No entiendo ni jota de inglés pero en el enlace que puse en # 42, el general Armistead dice según la traducción de la version española de la pelicula: "Virginianos, Virginianos, por sus tierras, por sus hogares, por sus amores, por sus mujeres, por Virginia, adelante." Hace mucho que los romanos dijeron "Dulce y decoroso es morir por la patria".

52 DeElea, día

“Mi crítica es que se remonta usted tanto que disuelve esos hechos, y uno vez disueltos nos los trae al presente envueltos en una magma que los hace irreconocibles.” ¿podría poner un ejemplillo, siquiera uno solo buen hombre? …. mas que nada para saber de qué habla. “¿No ve, inepto, que no ha reproducido mi crítica? Yo sí lo he hecho con la suya.” Ya, ya veo y por eso dice ahora esto: “El pasado explica el presente, pero no todo el pasado ni de cualquier manera. ¿Me entiende usted ahora?” Por cierto lo de “Todo el pasado y de cualquier manera” es de su propia cosecha yo no lo he dicho ..... a eso lo suelen llamar muñeco de paja.....

53 Sherme, día

30# Déjate de INVENTOS tendenciosos contra tus "bestias negras" (y tus pesadillas) políticas. Esos políticos y "borbones" podrán ser mejores o peores y para denigrarles no tienes que INVENTAR que sean masones (que NO lo son, ni lo fueron, ninguno, que yo sepa). Es más, momia paranoica, su "Graciosa Majestad" NO puede ser (por su condición de mujer) NUNCA "la jefa" de la Masonería REGULAR inglesa, la Gran Logia Unida de Inglaterra. Lo es (o era) el Duque de Kent. Tampoco es masón Carlos de Inglaterra. Y no INVENTES idioteces sobre quien te parezca, o le intentes veas "el pelo de la masonera". Esos políticos (y "borbones") se bastan solos para hacer lo que hacen y no "obedecen" más que a sus propias "ideas" ("ambiciones" o "apetencias"), sin que tengan por fuerza (ni de grado) que "ser mandados" `por nadie. Si en realidad supieras lo que nos reimos (por no llorar) los masones de eso de "que estamos dominando España"... y es que NUESTRA PROPIA CRISIS (económica y de membresía) es tan evidente que TONTERÍAS como esa, es para nosotros, un verdadero SARCASMO, y ya aguantamos tonteras suficientes con el Jodierno este como para que encima se nos haga responsables A NOSOTROS de semejantes capulleces. Si como nos admiras tanto (y te despiertas sudando por si te mordemos en tus sueños) deberías imaginarte que, como somos más listos que ojú, no tendríamos a estos IDIOTAS ni de títeres ni de porteros... so melón.

54 lead, día

[Esta vez ¡No pasarán!: el reaccionarismo político vuelve a la carga] Manifestaciones en varias ciudades españolas por la impunidad de un presunto delincuente de varios delitos, el ciudadano Baltasar "Sacco y Vanzetti" Garzón. ¿Quién se manifiesta?: http://libertaddigital.com/nacional/sacristan-zerolo-y-cayo-lara-capitanean-la-marcha-por-garzon-y-contra-el-ts-1276391015/ Ahí se pueden ver a variados representantes de la "izquierda", movimiento reaccionario (según los análisis y argumentaciones de Gustavo Bueno, Horacio Vázquez-Rial y Karl Popper, entre otros) por su objetivo de volver atrás en la Historia (eso es la esencia de la "reacción") para recrear una sociedad colectivista, como la de la Esparta antigua o la Unión Soviética del siglo XX, dirigida férrea e inmisericordemente, por un pequeña casta de privilegiados (como los que hoy se manifestaban, acompañados de la usual cuota de "tontos e idiotas útiles"). El Madrid del "No pasarán" se cayó solo en Marzo de 1939; la Unión Soviética y sus satélites del Este de Europa se cayeron solos en Noviembre de 1989. ¿Cuánto tiempo se mantendrá en pie la manada vociferante de socialistas, comunistas, ecologistas, artistas invitados y de asesinos irredentos (aunque amnistíados) como "Marcos Ana", digna heredera de aquella cuyos miembros se mataron entre ellos en Marzo de 1939? A pesar de la voluntad de resistir y del "¡No pasarán!", Franco pasó. A pesar de los movimientos a favor del indulto a Sacco y Vazetti, estos dos asaltantes de Bancos fueron ejecutados. Esperemos, por el bien del Estado de Derecho--si es que España todavía conserva algo de él--, que la Justicia "pase" finalmente y Baltasar "Sacco y Vanzetti" Garzón sea condenado por cualquiera de los tres graves delitos de los que se le imputa o por los tres (en cualquier caso, el patrimonio material que ha acumulado de forma legalmente injustificada con sólo su sueldo de funcionario del Estado, le permitirá seguir disfrutando de un nivel de vida muy superior al de la inmensa mayoría de los ciudadanos de España).

55 lead, día

En mi pot #53 digo: y de asesinos irredentos (aunque amnistíados) como "Marcos Ana", pero debe decir: "y de asesinos irredentos (aunque amnistíados) como "Marcos Ana" y Santiago Carrillo,"

56 lead, día

manuelp #42 y #43. Sobre tácticas militares y la alta mortandad en los campos de batalla americanos en aquella Guerra Civil, esta frase del artículo de la Wiki creo que aclara mucho esta mortandad: Una razón de este gran número de muertos en combate fue el uso de tácticas napoleónicas como las cargas, totalmente inapropiadas tras el desarrollo de armas de fuego más precisas, la aparición de armas de repetición como el rifle Spencer y las experimentales Ametralladoras Gatling. Las primeras filas de soldados eran diezmadas mucho antes de acercarse al enemigo. Por ello surgieron otras tácticas de guerra modernas que resultaron muy útiles a los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial. Además, contribuyó a la mortandad la falta de auxilios a los heridos que permanecían inasistidos en el campo de batalla, auxilios tipo Cruz Roja que, aunque ésta ya se había fundado en 1863, no me consta que se empleasen en esa guerra.

57 lead, día

[Cruz Roja Americana] La fundó Clara Barton en 1881, 16 años después de terminada la Guerra Civil: La Cruz Roja Americana fue fundada por Clara Barton y un circulo de conocidos el día 21 de Mayo de 1881 en la ciudad de Washington, D.C. Mientras visitaba Europa después de la Guerra Civil, Barton escuchó hablar sobre el Movimiento Internacional de la Cruz Roja de inspiración Suiza. Al regresar a casa, Barton hizo campaña por crear una sociedad de la Cruz Roja Americana y por la ratificación de la Convención de Ginebra que protege a los heridos en guerra, la cual Estados Unidos ratificó en el año de 1882. http://www.cruzrojaamericana.org/general.asp?SN=201&OP=236

58 jlh, día

Don Pío, puede que tenga usted razón sobre la amnistía de 1977 (aunque confieso que no estoy de acuerdo con su opinión). Pero creo que estará usted de acuerdo conmigo en que es necesario recordar qué fue y en qué consistió. Usted siempre insiste en la necesidad de conocer nuestra historia reciente. Y la amnistía de 1977 es parte de nuestra historia reciente, y está totalmente olvidada o no es conocida por la mayoría de los españoles. Por tanto, creo que coincidirá usted conmigo en que es necesario dar a conocer los detalles sobre la amnistía de 1977. Y creo que cuando se habla de asesinatos amnistiados, el hecho de que fuesen amnistiados es un dato relevante y significativo, no es un dato secundario, ni poco importante, por lo que debe ser comentado (independientemente de que a uno le parezca bien o mal la amnistía de 1977).

59 menorqui, día

47, fbanares Sí, me parece un análisis muy adecuado. La gente no entiende el funcionamientode la Leyes. A pesar de los 14,16 o más años de educación obligatoria, los chicos salen del cole sin saber cómo funciona su sociedad, que funciona a través de la Ley. Si fuese de la manera que se supone que tendría que ser, no se podría dar el tipo de debata político que se da hoy en día. Esto prueba que algo funciona mal en la educación, pero más aún prueba que la educación obligatoria pública está de sobra en nuestra sociedad. El segundo punto de su exposición, el de si se puede o no llevar velo, también queda resuelto con una deseable inexistencia de educación pública obligatoria. ¿Por qué digo que sobra? Porque se impone un sistema más o menos liberal y de derecho a una gente que, como es evidente, no cree ni en el estado de Derecho ni en los principios liberales. Y si la gente que compone una sociedad no cree en un sistema cuya validez depende de que la gente crea en él, éste sobra. Más que nunca, estamos en el tiempo del triunfo para cualquier demagogia, y quizás este tiempo coincida con la posibilidad de algo mucho mejor que eso. No sé cómo lo ves.

60 menorqui, día

Perdón, cuando digo "una deseable inexistencia de educación pública obligatoria", quiero decir "una deseable inexistencia de educación pública y también de educación obligatoria.

61 lead, día

[El ecologismo sí cree en la Ley de White. un programa reaccionario, totalitario y criminal] En un post de 20 Enero 2008, recordaba yo la Ley de White (del antropólogo cultural Leslie White) de la "evolución de la cultura", entendiendo por "cultura" la definición antropológica de la misma, es decir, la respuesta del hombre y de los grupos humanos al reto de la supervivencia ante el medio ambiente hostil (respuesta entendida en cualquiera de sus formas: religión, moral, arte, filosofía, Derecho, instituciones de organización social, Ciencia, tecnologia, etc). Dice esta Ley de White sobre la "evolución cultural" (cultura que incluye la Ciencia y la Tecnología, no lo olvidemos): La cultura se desarrolla cuando la cantidad de energía de que dispone el hombre por cabeza y año se acrecienta; o en la medida en que aumenta la eficacia de los medios tecnológicos para aplicar esta energía al trabajo; o al incrementarse ambos factores simultáneamente. También añade White lo siguiente (que, en mi opinión, se manifestó claramente en la Unión Soviética, desde el momento en que Stalin tomó el poder...y después): Un sistema social puede condicionar de tal manera el funcionamiento de un sistema tecnológico que imponga un límite a la extensión en que tiene posibilidad de expandirse o desarrollarse. Cuando esto ocurre la evolución cultural cesa. Veamos ahora tres ideas-fuerza del ecologismo, tal como las expresaron algunos de los líderes de este movimiento reaccionario (es decir, de vuelta atrás): 1. "Cualquier tipo de tecnología compleja es un atentado contra la dignidad humana. Sería una catástrofe para nosotros si se descubriese una fuente de energía rica, limpia y barata, si pensamos en lo que el hombre haría con ella". Amory Lovins, fundador del Rocky Mountain Institute, un think-tank ecologista. 2. "La perspectiva de poder contar con energía barata a partir de reactores de fusión es lo peor que le podría ocurrir al planeta". Jeremy Rifkin, Foundation on Economic Trends (FOET). 3. "Poner en manos de la sociedad energía barata y en gran cantidad sería como darle a un niño idiota una ametralladora". Paul Ehrlich, professor de la Stanford University. Es decir, los líderes ecologistas han entendido claramente la Ley de White: sin energía, sin un uso crecientre de la misma, se acabó la civilización industrial, por lo que, entonces, la Humanidad (los muy pocos que queden) estará en la mejor de las condiciones para el "Gran Regreso al Paleolítico" ( de donde nunca debía haber salido: ¡Maldito Neolítico!): 4. "Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobre en todo el mundo". Dave Foreman, cofundador de Earth First! Pero este regreso a la "vida salvaje" no es todo: 5. "La Tierra tiene cáncer, y ese cáncer es el hombre". Club de Roma 6. "La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa". Christopher Manes, Earth First! 7. "Buscando un nuevo enemigo frente al que recobrar la unidad de acción se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así cumplirían muy bien esa labor". Club de Roma 8. "Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público... Para ello debemos ofrecer escenarios terroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas... Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad". Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatology, autor de muchos de los informes del IPCC. 9. "Estamos al principio de una transformación global. Lo único que necesitamos es la correcta gran crisis". David Rockefeller, miembro de la dirección del Club de Roma. 10. "No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad". Paul Watson, cofundador de Greenpeace. A este Paul Watson no lo superan ni Göbbels ni Münzenberg, los dos genios de la propaganda. Es decir, el programa ecologista es un programa reaccionario, totalitario y criminal (¡¡reducir la población mundial, actualmente de 6.600 millones a 100 millones de personas!!). Un programa digno del fascista Göbbels y del comunista Münzenberg. http://libertaddigital.com/ciencia/el-ecofascismo-resumido-en-10-citas-celebres-1276390915/

62 menorqui, día

La sociedad de individuos responsables no se crea sino a través de la propia conciencia de libertad de todos los individuos de esa sociedad. No se puede imponer, no se puede enseñar.

63 manuelp, día

# 56 lead Tanto el fusil de repetición Spencer como la ametralladora Gatling fueron muy poco usados en la guerra de Secesión. The Spencer repeating rifle was a manually operated lever-action, repeating rifle fed from a tube magazine with cartridges. It was adopted by the Union Army, especially by the cavalry, during the American Civil War, but did not replace the standard issue muzzle-loading rifled muskets in use at the time. http://en.wikipedia.org/wiki/Spencer_repeating_rifle La Gatling fue diseñada en 1861, durante la Guerra Civil Estadounidense, por el inventor estadounidense Richard J. Gatling. Sin embargo, en 1862, el Gobierno de Estados Unidos no adquirió ninguna, ya que incluso el primer diseño presentado por su creador fue rechazado de plano porque se consideraba que era un arma demasiado potente, capaz de producir auténticas masacres. http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_Gatling#cite_ref-Los_primeros_modelos_de_Gatling_1-0 La verdadera razón de la gran mortandad de los combates de la guerra de Secesión es, por un lado la mayor utilizacion del cañon estriado, que proporciona mayor alcance y precisión a la artillería y, sobre todo, el invento del pistón fulminante y la bala cilindro-cónica, que revolucionaron la táctica de infantería. El primero permitió el uso del fusil en cualquier condición climatológica eliminando los frecuentes fallos anteriores y la segunda, con base cóncava(bala Minié) que al ser disparada se ensanchaba cerrando el ánima del cañon, dotó al fuego de la infantería de una efectividad desconocida hasta entonces. Mientras que en la epoca napoleónica el fuego de mosquetes apenas causaba bajas en las filas enemigas, en la guerra civil americana el porcentaje de blancos era elevadísimo.

64 manuelp, día

# 62 menorqui Eso no se ha dado nunca, desde que el mundo es mundo. Y, si alguna vez se da, será cuando la humanidad sea otra humanidad.

65 menorqui, día

64. Manuelp Será, o 1984, o eso. Porque el hombre (el poder) ya dispone de los medios de control absoluto de todo lo particular. No es posible ya otra Venecia, otra Brujas, ni otro Estados Unidos.

66 manuelp, día

# 65 menorqui ¡Que va hombre!, pues no hay tuerzebotas e ineptos en todos los ámbitos del poder ni nada. Y los grados de libertad del sistema actual son más que los de los sistemas pasados.

67 menorqui, día

Ya no hay ni siquiera varias culturas. Igual que hacen la alianza mundial que acaba con los paraísos fiscales, mañana harán la alianza mundial para ponernos un chip a todos, no vayamos a ser "genocidas" o "defensores del genocidio". Lo que se podría aplicar a los nazis (los nazis representan aspectos insoportables), "para impedir un nuevo Hitler". "No se puede permitir que los genocidas tengan los mismos derechos que las víctimas", referido, por ejemplo, a que un español acuse a un musulmán de robo. No sé cómo sucederá, pero sucederá.

68 manuelp, día

tuercebotas, claro.

69 menorqui, día

68 "Los grados de libertad son mayores hoy que nunca". Bueno, de alguna manera sí, de alguna manera no. en lo que se refiere a libertad legal reconocida por el poder, sí, en unos cuantos países (en otros no). Pero la tendencia es hacia que estas "libertades individuales" sean sólo buenas palabras. Yo veo interesante la negación de lo que dice Aristóteles en la política, lo de que "los esclavos no tienen alma". Se puede inventar un gran Estado cuyo lema sea "No hay esclavos, y sí tienen alma". O algo así. En cuanto a la corrupción del poder, bueno, ahí está la grieta. Están los ordenadores, pero sí, la corrupción es el mercado libre que nunca muere.

70 menorqui, día

69. el lema ""No hay esclavos, y sí tienen alma", sería por supuesto el de un Estado totalitario.

71 manuelp, día

# 69 La cuestión es que la responsabilidad, si se puede enseñar y si se puede imponer y se debe en ambos casos. Las utopias de las sociedades de individuos virtuosos de "motu propio" siempre han acabado igual, en el desastre.

72 lead, día

[Esperanza Aguirre le aclara la Historia de España a los de la Oposición (en Madrid)] http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/nn5xp60SlNA/ ¿Y por qué no hace Rajoy lo propio en el Congreso de los Diputados? Esto dice Esperanza: = ¿Condena Su Señoría el Golpe del 34 contra el Gobierno legítimo de la República? = ¿Condena Su Señoría el asesinato de uno de los líderes de la Oposición, Calvo Sotelo, por escoltas de Indalecio Prieto [y de Agentes de Policía]? = Los tres grandes intelectuales que apadrinaron la República, los tres, Ortega y Gasset, Pérez de Ayala y Marañón, se tuvieron que marchar de España y desde el extranjero condenaron a aquella República "idílica", sirviendo todos los hijos de estos intelectuales en el Ejército de Franco. La Economía no es lo más importante (ni siquiera es importante en determinadas situaciones). Alguien tiene que hacer pedagogía, como ha empezado a hacer Esperanza Aguirre.

73 menorqui, día

71. Yo creo que la sociedad Española del siglo XV era algo aprecido a una sociedad de individuos virtuosos de motu propio. Los soldados eran voluntarios. No existía de la servidumbre sino sus costumbres. Al menos gran parte de la sociedad creía en las Leyes y aceptaba el derecho al establecimiento del poder en el que vivían, es decir a los reyes, que eran el comienzo de esas leyes. Los que fueron a américa fueron voluntarios. Dada la incapacidad técnica del poder para controlar, (comparándolo con hoy en día), ciertas formas de libertad eran mayores (no había posibilidad de dni). No había educación obligatoria, y no digo que la España del s. XV-XVI fuese el Estado utópico soñado, que ahora recuerdo el Lazarillo de Tormes, pero no acabó en desastre.

74 menorqui, día

Pero ejemplos de fracasos de sociedades creadas de motu propio por diversos individuos desde luego los hay muchos, tantas SL quebradas, tantos pactos traicionados. Sin embargo, le pongo como ejemplo a los Estados Unidos. Y no bastará, desde luego.

75 egarense, día

Buenas Noches. A pesar de sostener cada uno opiniones distintas sobre los distintos temas, cualquiera de ustedes vale más que todos los parlamentos de España juntos...

76 DeElea, día

Esto es lo que el congresista de los Estados Unidos Louis McFadden, presidente del Comité Bancario de la Cámara de Representantes, que se opuso valientemente a los manipuladores del sistema de la Reserva Federal en la década de 1920 y 1930, tenía que decir en un discurso a los congresistas el 10 de junio de 1932: «Abran los libros de Amtorg, la organización comercial del Gobierno soviético en Nueva York, los de Gostorg, la oficina general de la Organización del Comercio Soviético, y los del Banco Estatal de la URSS, y se sorprenderán de cuánto dinero americano ha salido del Tesoro de los Estados Unidos en beneficio de Rusia. Averigüen qué transacciones se han llevado a cabo entre el Banco Estatal de la URSS y el Chase Bank de Nueva York.» Como nota aparte cabe señalar que la persistente oposición de McFadden a la Reserva Federal, una entidad ilegal que controla el Tesoro de los Estados Unidos, le costó tres atentados. Finalmente, murió en condiciones todavía no aclaradas.

77 DeElea, día

" Sin un enemigo visible y justificable, ninguna población, a pesar de la manipulación, cederá voluntariamente sus derechos y libertades individuales. Sutton ofrece miles de pruebas documentales de sus hallazgos. Por ejemplo, la Marina Mercante Soviética, en el momento de escribir su libro, era la más grande del mundo, con unos 6.000 barcos. Anthony Sutton declaró en 1972 ante un subcomité del Partido Republicano para decir: «Unos dos tercios fueron enteramente construidos fuera de la Unión Soviética y cuatro de cada cinco motores de esos barcos fueron construidos también fuera del país.» Y continúa Sutton, «todos los automóviles, camiones, [armas, tanques, aviones] y tecnología soviética procede de Occidente. La organización Gorki, construida por las empresas Ford y Austin, produjo la mayor parte de los camiones utilizados para llevar el armamento suministrado por los soviéticos a Ho Chi Minh. Las empresas de automóviles también pueden utilizarse para construir tanques. La misma organización Gorki, bajo el disfraz de un "comercio pacífico", produjo en 1964 el primer sistema antitanque guiado. Los soviéticos tienen la planta de hierro y acero más grande del mundo. Fue construida por la Corporación McKee. Es una copia de una fábrica de acero de Indiana, en Estados Unidos»."

78 menorqui, día

Spasiva, egarense, sería por pura casualidad, pero quizás tuviera que ver con que no aspiramos a engañar a la mayor cantidad de gente posible. Una información clave la que da, De Elea.

79 manuelp, día

# 73 ¡Jo!¿tambien usted se cree lo de la idilica sociedad medieval?. Para empezar, eso de que los soldados eran voluntarios, nanay de la chinay, lease por ejemplo "Los soldados del Rey" de Enrique Martinez Ruiz. http://www.marcialpons.es/fichalibro.php?id=100831109 El ejercito interior, las llamadas Guardias de Castilla, eran reclutadas de forma obligatoria y los que no servían con las armas tenían que apoquinar buenos maravedíses para mantenerlos. Las múltiples servidumbres eran muchísimo más penosas que las de ahora y que no acabó la cosa en desastre, ya me dirá que fue entonces la famosa decadencia española del siglo XVII.

80 manuelp, día

Buenas noches egarense. Yo ya voy a ir plegando que se me va haciendo tarde.

81 menorqui, día

79. Manuelp. Me refiero a la sociedad del XV-XVI, no a la medieval de la que esta viene, la servidumbre estaba ya abolida, y las ciudades que quedan de entonces son bastante bontas; de todos modos, lo que usted dice puede ser y seguramente es, averiguaré más cosas a lo largo de los años. Pero quizás la sociedad que acabó en desastre (o en trágico esperpento) fue ya otra diferente. Buenas noches.

82 egarense, día

Mañana también trabajo, por lo que tengo que irme a dormir, pero que ya... Encuentro muy interesantes los correos que está exponiendo De Elea, y también Menorqui, aunque en el tema de la edad media más bien me inclino por lo que dice manuelp. A propósito, recomiendo la última novela de Matilde Asensi... Estas semanas entre otras cosas por fin me estoy integrando en la parroquia de mi barrio, a pesar de mis herejías. He encontrado en el padre Juan, nuestro párroco, una excelente persona, volcada con los más pobres del entorno, un alma que no descansa, y con una altura espiritual tremenda. Unos sermones que emocionan, más allá de la doctrina más ortodoxa. No quiero con esto volver a centrar el debate en el aspecto religioso, solamente sentía la necesidad de expresarlo, como una experiencia propia. Ahora voy a misa cada día, o cada día que puedo mejor dicho, y hago algo por mis semejantes. Doy leche, y otros alimentos a los que nada tienen. Tres son las claves, por decirlo de alguna manera, que nos recomendó Juan al comenzar la cuaresma: Moderación, en como vivimos, en lo que gastamos, etc. Caridad, dar limosnas, preocuparse por los más desgraciados, y oración, confiar en el Maestro, más que repetir una serie de palabras, oras hablando con Dios. Sé que hay quien esto le sonará a cuerno quemado, pero insisto que no trato de introducir en el debate nada que pueda inquietar a nadie...

83 DeElea, día

"Otro caso destacable que señala el apoyo brindado por círculos financieros al proyecto de la Unión Soviética lo configura el recientemente fallecido financista y empresario, Armand Hammer, dueño fundador y presidente de la Occidental Petroleum Company, de los Estados Unidos. En 1921 Hammer brindó importante apoyo a la flamante Unión Soviética enviando al régimen de Moscú, y a pedido de Lenin, un cargamento de trigo valuado en U$S 1.000.000 para paliar los efectos de una de las recurrentes hambrunas que afectaban a Rusia y que sería seguido por todo un conjunto de envíos de alimentos que ayudaron a consolidar y estabilizar el flamante gobierno revolucionario. Más tarde, la problemática de la distribución de alimentos en la URSS adquiriría proporciones dantescas cuando a principio de los años treinta y como consecuencia directa de las reformas agrarias bolcheviques instrumentadas por Josef Stalin, alrededor de 6.000.000 de campesinos kulaks habría de morir de hambre o en los campos de concentración GULAG soviéticos. Al principio, el gobierno soviético no disponía de las divisas suficientes para pagar estos cargamentos, por lo que se le permitió a Hammer elegir algunas pinturas de entre las colecciones del museo de los zares en San Petersburgo que ya por aquél entonces había sido re-bautizada con el nombre de Leningrado. Ello le permitió a Hammer hacerse de una de las más valiosas colecciones privadas de obras de arte del mundo. Esta ayuda crucial le permitió cimentar sólidas relaciones comerciales y de amistad con los principales jerarcas bolcheviques, particularmente, Lenin y Anastasio Mikoyan, transformándose a partir de entonces en asiduo proveedor de bienes para la URSS. Hammer luego asistiría a empresas como los fabricantes de lapiceras Parker y a la Allied Drug & Chemical Company para que fabricara y comercializara fertilizantes dentro de la Unión Soviética. A su vez, en aquellos primeros años críticos del régimen comunista, asistió a los soviéticos en su Nueva Política Económica coordinando las actividades de unas cuarenta empresas estadounidenses, incluyendo a la Underwood Corp., fabricantes de máquinas de escribir y a la Ford Motor Company. Entre otras actividades, Hammer, un médico de profesión emigrado de Alemania a los Estados Unidos, fue miembro fundador del Partido Comunista en su patria de adopción. Aquellas primeras operaciones comerciales entre Hammer y la URSS se repetirían a través de las décadas venideras, lo que le valió la amistad y agradecimiento de casi todos los jefes soviéticos, incluyendo a Nikita Kruschev y Leonid Brezhnev. Con éste último, Hammer negoció en 1973 un contrato por más de U$S 8.000.000.000 durante veinte años, para la explotación de gas y petróleo en la URSS a favor de su empresa, Occidental Petroleum."

84 menorqui, día

Sin duda es hermoso lo que usted dice, Egarense, no hay verdad donde no hay amor.

85 pedromar, día

deelea: ¿Quieres hacer el favor de exponernos la idea que defiendes?

86 DeElea, día

"Gore padre también ayudó a Hammer a obtener una visa para Libia, donde éste abrió nuevos campos petroleros que convirtieron a Occidental Petroleum en una poderosa multinacional. Y cuando el padre de Gore perdió su reelección en 1970, Hammer lo colocó como jefe de una subsidiaria de Occidental con un salario anual de $500,000. Nada mal para un ex maestro de escuela rural. Pero Gore hijo también se benefició de la generosidad de Hammer. El magnate petrolero amigo de Lenin, de Andropov y de Breznev ayudó a Al Gore durante toda su carrera política. La familia y las corporaciones Hammer dieron el máximo de las contribuciones legales posibles a todas sus campañas, según señalara recientemente el antiguo secretario personal de Hammer, Neil Lyndon, en el London's Daily Telegraph. Y Al Gore recibió cientos de miles de dólares en pagos anuales de $20,000 por los derechos a los minerales de unos terrenos cerca de la casa de su familia en Tennessee que Occidental nunca se molestó en explotar. ``El profundo y prolongado vínculo entre Hammer y Gore nunca ha sido revelado o investigado'', observó Lyndon. Juntos o separados, Al Gore y su esposa Tipper, utilizaban ocasionalmente el Boeing 727 privado de Hammer. Estuvieron cerca de él hasta su muerte en 1990." http://www.neoliberalismo.com/algore.htm

87 DeElea, día

Ya lo e hecho en otras ocasiones, no me apetece ahora buscar en el archivo del blog, ni ponerme a escribirlas de nuevo. Otro día si acaso. Aunque en principio tampoco es muy complicado deducirlas.

88 pedromar, día

deelea: ¿Quieres explicarnos cuál es la idea que defiendes en el debate conmigo? Ya sabemos que dominas el arte de triturar textos, pero no sabemos nada más. ¿Quieres exponer la idea? ¿Tan difícil te parece? Ahora resulta que el bolchevismo es obra de los anglosajones. Verás cómo el castrismo va a ser obra de Franco.

89 lead, día

[Antony Sutton: ¿es fiable su investigación?] pedromar en #85 y #88: deelea: ¿Quieres hacer el favor de exponernos la idea que defiendes? Evidentemente es DeElea el que tiene que contestar; por mi parte, no sé la respuesta a tu pregunta. Lo que sí sé es que DeElea está utilizando, como es lícito, información disponible a través del blog, concretamente la que enlacé yo ayer sobre Antony Sutton (y que ya había traído al blog hace año y medio así como el 18 Febrero 2009, en #96 y #99 de entonces) en mi post #52: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-amnistia-las-cifras-de-bacque-5911/2.html#com1009545 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-vencio-la-urss-a-alemania-4463/2.html#com798317 Lo que valga o deje de valer las informaciones de Sutton merecería la pena debatirlo.

90 pedromar, día

¿Tan difícil es contestarles? En un minuto y medio les tapas la boca. Y eso que no contó casi nada. http://www.youtube.com/watch?v=nn5xp60SlNA&feature=player_embedded Como no se hace, el resultado es terrible. ¿Por qué Rajoy no pregunta sobre la negativa de Garzón a procesar a Carrillo? Madre mía, nos sobran Bonafinis y Kirchners. Solo espero que la gente que no está en las manifestaciones se harte. Con la que está cayendo y estos queriendo procesar a Franco. Pero me temo que se dejarán arrastrar. Qué gentío solo en Madrid. Consolémonos pensando en que solo demuestran un gran poder de convocatoria y nada más. El PCE lo hacía en su día, pero luego la que entonces se llamaba 'mayoría silenciosa' pensaba de otra manera. También el PP movilizó a mucha gente y luego perdió. No sé. España se divide en dos, otra vez. Cuando el régimen implosione ¿caerán en la cuenta estos de la manifestación de dónde están los males? No sé..., no sé..., no sé... http://www.elpais.com/articulo/espana/marchas/apoyo/Garzon/convierten/homenaje/victimas/franquismo/elpepuesp/20100424elpepunac_1/Tes http://www.publico.es/espana/306815/manifestacion/apoyo/garzon http://libertaddigital.com/nacional/sacristan-zerolo-y-cayo-lara-capitanean-la-marcha-por-garzon-y-contra-el-ts-1276391015/

91 pedromar, día

Lead: No digo que eso que hacéis esté de más, todo lo contrario: es bien meritorio. Ahora bien, si la idea de fondo es hacernos creer que el comunismo es algo así como una conjura de poderes en la sombra, me temo que estáis conjeturando en el vacío. Los negocios son los negocios. También Mendoza, consejero del grupo Prisa y presidente del Madrid tenía grandes negocios con los soviéticos. ¿Y Samaranch? Pues anda que no fue famosa la corrupción del COI cuando él la dirigía con el apoyo de los países del Este. ¿Era comunista Samaranch? ¿Un conjurado de un poder en la sombra?

92 lead, día

[Video de Esperanza Aguirre] pedromar #90 El video de Esperanza, extraordinario, lo puse en #72 a las 12 de esta noche, hace un par de horas. En cuanto lo vi, tuve la misma reacción que tú. Hay que difundirlo; yo lo he envíado a mi grupo de e-mail (unas 22 personas), con algún comentario adicional, porque mucha gente está muy despistada con lo de la República y la Guerra Civil.

93 pedromar, día

Oye, es que continúo sobrecogido por las manifestaciones de apoyo a Garzón. No me esperaba tanto. La mayoría de los asistentes saben que Garzón cobró del Santander. Les da igual, lo importante para ellos es la revancha. Si se salen con la suya es posible que la agit-prop los lleve a procesar a gente.

94 lead, día

pedromar en #91: Los negocios son los negocios. Así también lo decía yo ayer en mi #52. Y sobre el conspiracionismo decía esto en #73: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-amnistia-las-cifras-de-bacque-5911/2.html#com1009606

95 menorqui, día

Solzhenitsyn hablaba bastante de este tema. Él pensaba que si la Unión soviética seguía existiendo era por la complacencia de Occidente. Reagan terminó con la política de contentamiento hacia el enemigo y acabó con el enemigo http://www.americanthinker.com/2008/08/solzhenitsyn_reagan_and_the_de.html Pero quería encontrar los datos de envíos gratuitos de productos, de ayudas en dinero, que da el propio S. en algún discurso o libro. Alguien por aquí tiene que saberlo.

96 menorqui, día

Esas ayudas pueden parecer las que le da un padre a su hijo.

97 menorqui, día

En definitiva,Pedromar, todos los Españoles somos culpables de Genocidio, y los antiespañoles las víctimas. Pueden procesarnos a todos. A veces pasan cosas así, ojo.

98 pedromar, día

Lead: Eres el que más méritos reúne de los que acampamos aquí, con diferencia. Lo malo de la información qeu no es oficial -y más aun si contradice cualquier versión oficial- es que se presta a interpretaciones rocambolescas. A los conspiranoicos y a los oficialnoicos es fácil meterlos en contradicción, otra cosa es cómo reaccionan. Nunca contestan a las preguntas esenciales, o actúan arteramente, con subterfugios, repitiendo una y otra vez lo que ya está más que descartado. La verdad no es garantía de ninguna mejora social o política. A mí me crea mucha desazón el pensar que las masas, efectivamente, no se les puede contar la verdad. Sin embargo, si la mentira se impone acabaremos aceptando cualquier cosa. Me consuelo pensando en que es importante que una pequeña parte de esa masa salga de ella y piense cr´ticamente: pocos y resistentes es mejor que muchos y antojadizos, o energúmenos. Al menos la conciencia de uno se mantienen sana.

99 pedromar, día

menorqui: Podemos entrar en un proceso de patología de masas con consecuencias terribles. Si esa 'mayoría silenciosa' se deja arrastrar, estamos perdidos.

100 pedromar, día

Las ayudas a la URSS por parte de sus enemigos existieron, y en gran cuantía. Lo interesante sería conocer a cambio de qué. Eso se pacta: te doy tanto y dejas de financiar a la guerrilla de tal o cual sitio; te entrego esto y a cambio liberas a estos espías; hago la vista gorda con esto y tú guardas silencio con respecto a aquello. Eso es normal en cualquier conflicto. Ahora bien, deducir una complicidad, como si ambos enemigos estuviesen manejados por un tercero o por un interés común general, es absurdo. Se mire como se mire.

101 fbanares, día

59 menorquí Aunque mis convicciones personales apuntan hacia la libre competencia en educación, sanidad, y la supresión absoluta de cualesquiera subvenciones, hoy o aún (mejor dicho) defenderé el cheque escolar. Es una aceptable solución transitoria. Pero soy realista. El poder no aceptará jamás verse privado de la capacidad de asignar recursos según su interés, ideología o delirio concreto. No puedo imaginar un ministerio de instrucción pública que estableciese unos mínimos objetivos a alcanzar por las empresas educativas privadas que compitiesen por, en principio, conseguir clientes que les dieran su cheque escolar. Se acabó la imposición lingüística, la distorsión educativa, el relativismo ideológico, etc. Al menos para quien no quiera eso para sus hijos. Siempre se puede elegir un colegio marxista, abortista y progresisticamente correcto. La gente inscribiría a sus hijos en los colegios que tuviesen fama de producir mejores y más competitivas personas. Se premiaría el éxito. Hoy el éxito está penalizado.