Menú

Tres nacionalismos españoles

Tanto el nacionalismo vasco como el catalán son invenciones –en el sentido más literal del término–, de muy contados personajes que se sintieron “fundadores”, iluminados por una supuesta verdad, y elaboraron una historia mítica como fundamento de sus aspiraciones de poder.

No existe en el mismo sentido un nacionalismo español, con su fundador o fundadores e invención histórica, pero sí tres corrientes nacionalistas: la “regeneracionista”, la tradicionalista y la liberal. Cada una de ellas merece un examen particular.

La falta de análisis al respecto ha lastrado gravemente la comprensión del problema, y por tanto la acción política para resolverlo.

Herramientas

237
comentarios
1 salamina, día

Zapo ha introducido un principio esencial en la política española: el asesinato paga, y paga muchísimo, es una forma privilegiada de hacer política, y la Constitución debe inclinarse ante ella. es un principio que Zapo quiere aplicar de modo privilegiado y exclusivo a la ETA, pero que, indudablemente, sirve ya para todos. Ha instaurado el principio del derrumbe de la ley. Es evidente que cualquier puede ahora asesinar y exigir diálogos y concesiones políticas. Una vez se sienta un principio, la aplicación sigue, inevitablemente. Para las víctimas, es decir, para la sociedad, para los ciudadanos, el problema no es de principios, una vez la banda de Zapo ha roto las reglas del juego. El problema es puramente práctico: ¿conviene utilizar los mismos medios? ¿Qué estrategia seguir? Porque lo que no puede admitirse en ningún caso es el triunfo de la Infame Alianza. Si se decide no seguir el ejemplo de los asesinos y sus cómplices, es preciso diseñar una estrategia alternativa, pero eficaz. Lo que no puede hacerse es quedarse en las lamentaciones.

2 valdeval, día

Salamina: creo que esa es la cuestión. El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada contra él, o algo así, dijo Burke. Lo que no puede admitirse es el triunfo de los asesinos y los liberticidas. Bajo ningún concepto.

3 lector, día

Lo del otro día: "Las civilizaciones, observó Toynbee, fructifican o perecen según respondan a los retos que les presenta la historia. Aserto aplicable a cualquier sociedad y al propio individuo en sus planes vitales. Puede sonar a perogrullada, pero no tanto si tenemos en cuenta que una sociedad, como un individuo, puede no percibir el reto con claridad, y por tanto ser incapaz de responder a él; e, incluso siendo consciente del mismo, puede carecer del talento, del valor o de la fuerza material para afrontarlo. Las crisis históricas conducen así a la quiebra o al rejuvenecimiento de una sociedad, según ésta sepa reaccionar. En los años 30, la sociedad española hubo de afrontar el reto de la revolución (el totalitarismo de izquierda), complicado secundariamente con las amenazas separatistas. Hoy, el reto se presenta como fundamentalmente separatista, complicado secundariamente con tendencias totalitarias. En cierto modo viene a ser el episodio final de la gran crisis moral y política abierta con el “desastre” del 98, y todavía no resuelta por completo. La crisis puede plantearse así: ¿saldrá adelante y se fortalecerá la España democrática, o, por el contrario, nos hallamos ante el finis Hispaniae a manos de sus enemigos separatistas, terroristas y demagogos? Ante la traición de unos partidos a la democracia española, y la abrumadora ineptitud de otros para defenderla, son los ciudadanos conscientes quienes han de dar la respuesta, organizándose al efecto. De hecho, el fenómeno ya está ocurriendo, pero ha de alcanzar mayor impulso. De todos nosotros depende.

4 medievalista, día

Si os fijáis, es el típico "nacionalismo excluyente": a los moros hay que matarlos. Y la clásica manipulación de los datos: 70.000 moros muertos son demasiados moros muertos. Determinadas cosas no cambian con los siglos.

5 lector, día

Zapo "el rojo" 30 de Abril de 2006 - 08:52:31 - Pío Moa Dicho en otras palabras: es una profunda anomalía que la España democrática haya ido a caer en manos de un individuo que no se considera español y que, en cambio, se considera rojo. Afín, por tanto, a los autores de las mayores matanzas y las tiranías más extensas e intensas del siglo XX. Tal individuo impulsa en el interior una alianza con los terroristas y los separatistas, y en el exterior con las dictaduras. O prevalece ese individuo y los suyos o prevalece la democracia. A ese punto han llegado las cosas.

6 Zamarro, día

(4) Medievalista. Hay cosas más urgentes e importantes que hacer que matar moros.

7 bueno, día

La nación española, como unidad política, existe ya, en ejercicio, a finales del s. XVII, se desarrolla en el s. XVIII con los Borbones, y madura plenamente en la Guerra de la Independencia contra Napoleón. La nación española, en las Cortes de Cádiz, se concibe, además, como una totalidad que engloba no sólo a las partes ibéricas de la Monarquía Hispánica, sino también las partes de Ultramar. Pero la invasión napoleónica desencadenó un proceso ya preparado, de la emancipación política de estas partes de Ultramar. Ellas se convertirán en naciones políticas, en repúblicas de nuevo cuño. Simultáneamente, la unidad interna de la España ibérica alcanzará su grado más alto: aquel en el que confluyen las ideas de patria y de la nación española. Se mantendrá, de hecho, durante el siglo XX. Las cuestiones relativas a la unidad y a la identidad de España no son cuestiones que puedan ser resueltas desde los principios de la democracia o de la antidemocracia, ni tampoco de los principios considerados de la “derecha” o de la “izquierda”. Son las premisas que se mantengan acerca de estas cuestiones. Sin embargo, a los que “han militado en la izquierda en la metamorfosis de la Monarquía franquista en la Democracia coronada han creído que su antifranquismo les obligaba a olvidarse de España”. Convendría recordar que la izquierda más genuina –que podría hacerlos siempre responsables por indoctos y faltos de juicio de los problemas políticos más graves que España tiene planteados en el presente- jamás olvidó lo que España significaba.

8 alex, día

No estoy de acuerdo con Don Pio Moa. España tiene de sobra ideólogos y heroes como para hacernos sentirnos a todos los españoles orgullosos de nuestra patria y nuestros antepasados, empezando por el Cid y acabando por la Guerra de Independencia, ambos en reafirmación de la nacion Española. Otra cosa es que tras la Guerra Civil se haya relacionado derecha y sentimiento nacional (la multitud de webs de izquierda y a su vez nacionales como www.segundarepublica.com o www.uce.es lo desmienten), en parte tambien porque favorece a los planes de Zapatero de arrinconar al PP con un MIR perpetuo. Y no nos engañemos, todo lo que hace ZP ahora tiene una doble intencionalidad: 1) Odia todo lo que la derecha encarna, por eso cae en la estupidez de decir que es "rojo de solemnidad" y un largo etcetera. 2) El, como casi todo politico (sobretodo socialista), quiere el poder, y si legalizar a la fuerza ETA-Batasuna y convertirla en una ERC le va a dar el poder en vascongadas al igual que le ha funcionado en Catalunya, no dudará en hacerlo. El proceso abierto no es de pacificacion, sino de "afiliación" de Josu Ternera y Txapote al PSOE (ZP, Blanco y los 800 muertos les avalan). Y lo peor de todo es que la masa in-inteligente de PRISA y seguidores les apoyarán. Atras han quedado los dias en que llorabamos por M.A. Blanco. Que tristeza ...

9 Javier, día

(4) Hay algo de verdad: España es una nación que vuelve a formarse en la Edad Media, es una de las más antiguas de Europa. Pero la Reconquista fue posible gracias a la existencia anterior de la España romanogoda desde Leovigildo. Una España interrumpida por la brutal invasión islámica. De no haber triunfado la Reconquista, ahora España sería un país asimilado al Magreb, Al Ándalus, no España, no habría democracia ni probabilidad de ella, las mujeres sufirían una radical opresión legal, se hablaría árabe... Fueron los musulmanes los que invadieron España los españoles los que se defendieron hasta expulsarlos. Para bien de todos, incluso de los musulmanes que viven aquí, con muchísimos más derechos y libertades que los que tienen en sus países. Y algo más: son ellos los que asesinan y persiguen a los cristianos. Y, por supuesto, debemos defendernos. De ellos y de sus cómplices.

10 locutor, día

En este blog se exige un mínimo de rigor y seriedad, medievalista tontaina.

11 lector, día

Un gobierno anticonstitucional 29 de Abril de 2006 - 07:11:41 - Pío Moa Maniobras convergentes: Los estatutos secesionistas y anti constitucionales La "paz" de los corruptos y los asesinos La falsificación de la historia, identificando República y Frente Popular La campaña para silenciar a la COPE El control de la enseñanza mediante comisarios políticos. El ataque a la familia La alianza con las dictaduras ("civilizaciones") del tercer mundo. El objetivo clave es destruir la Constitución, la soberanía nacional y las libertades cívicas. Por ello el gobierno que promueve tales maniobras se sitúa por completo fuera de la ley. Así debe ser entendido y declarado por los ciudadanos que amen una convivencia civilizada, en paz y en libertad. Algunos se plantean antes de tiempo: "Y después de declarar tal cosa, ¿qué?". Después habrá que articular la protesta y una estrategia para volver al imperio de la ley, con la Constitución debidamente reformada y reforzada. Pero antes, y sobre todo, es preciso establecer claramente el principio de que el gobierno actual es ilegítimo, anticonstitucional; que, con las diferencias de rigor, está haciendo lo mismo que Hitler: utilizar fraudulentamente un poder en principio legal, para abolir la ley mediante hechos consumados. La clave está en dejar bien sentado este principio, pues él orientará la actividad posterior. Si no lo dejáramos bien sentado, sólo podríamos actuar como apéndices de los liberticidas, incapacitándonos de entrada para denunciar y para hacer frente a sus manejos.

12 Zamarro, día

(5) Lector. "O prevalece ese individuo [ZP] y los suyos o prevalece la democracia. A ese punto han llegado las cosas" Absolutamente de acuerdo. Por descarnada que parezca la afirmación. Vivimos en este momento una guerra civil incruenta, con los ingredientes necesarios de odio e ideologías enfrentadas. Los que defendemos la constitución, tenemos derecho a defenderla y a defendernos. Tenemos derecho a defendernos de los que nos quieren imponer un cambio ilegal en el modelo de Estado. Y si es necesario, tendremos que luchar para defender nuestras vidas, nuestra familia y nuestra nación.

13 lector, día

"Bien, por si les sirve para no temblar tanto, enterarse un poco del pasado y dejar de jugar a las pitonisas, me permito ofrecerles algunos juicios sobre la república y los republicanos, que no vienen del franquismo, sino de quienes intentaron una democracia liberal. De los llamados "padres espirituales de la República", Ortega, Marañón y Pérez de Ayala. Marañón: "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico" (Compárese con el respeto y amor al embuste de los grupos anti Constitución). "Esa constante mentira comunista es lo más irritante de los rojos. Por no someterme a esa servidumbre estúpida de la credulidad, es por lo que estoy contento de mi actitud". "¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura y estupidez. Han hecho, hasta el final, una revolución en nombre de Caco y de caca". "Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. ¿Cómo poner peros, aunque los haya, a los del otro lado?". "Sin quererlo siento que estoy lleno de resquicios por donde me entra el odio, que nunca conocí. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos y por haber creído en ellos". Pérez de Ayala: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco". "Lo que nunca pude concebir es que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza" Ortega, personalizando en Einstein la mezcla de frivolidad y sectarismo de muchos intelectuales pro republicanos: "usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel". Podrían citarse infinidad de opiniones y testimonios más, cuya amargura testimonia la inmensa tragedia y el carácter de quienes, pisoteando la legalidad –como ahora mismo-- empujaron a España al desastre. Aquellos que Alcalá Zamora situaba "en la zona mixta de la locura y la delincuencia". Aquellos que el propio Azaña, buen conocedor del paño y uno de ellos en el fondo, aunque con mayor altura intelectual, describe constantemente en sus diarios como "imbéciles", "loquinarios", "de poca chaveta": "Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres". "¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?". ¡Qué pintura tan actual!. En el PP tiene que haber algo más que pijos. Tiene que haber gente con valor y conciencia clara de la magnitud del envite. Y con la inteligencia suficiente para volver contra ellos los manejos de estos arrogantes "loquinarios sin ninguna idea alta". En todo caso, la sociedad española no debe permitir, y espero que no permitirá, una repetición de la "república" invocada desde La Habana a Madrid.

14 lector, día

(del blog Martinito): Por la vida de Nazanin De la pena capital impuesta a la iraní Nazanin por defenderse de un violador ya se ha hablado en este blog: véase Contra la condena a muerte de menores en Irán. Está a la firma una petición por la suspensión de la sentencia, dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan; a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour; al líder supremo de la República Islámica de Irán, ayatolà Seyed Ali Jamenei, y a la máxima autoridad judicial de Irán, ayatolà Mahmoud Has. El texto en inglés de la petición expone que Nazanin (nadie parece conocer su apellido) hirió de muerte a uno de los tres hombres que pretendían violarlas, a ella y a una sobrina suya, en un parque público. Nazanin contaba entonces diecisiete años, su sobrina dieciséis. A pesar de que Nazanin declaró ante los jueces haber obrado en legítima defensa cuando nadie acudía en su auxilio, ha sido condenada a morir en la horca. La petición hace notar que en esas circunstancias la ley iraní no deja escapatoria a la mujer agredida, ya que "de una parte, el Código Penal iraní limita drásticamente la posibilidad de ejercitar la 'defensa propia' como defensa legítima frente a una agresión. De otra, si Nazanin hubiera permitido que la violación se consumara, todavía podría ser encarcelada, azotada o lapidada por relación sexual fuera del matrimonio, a menos que cuatro testigos varones de la violación testificaran en su descargo". Recuerda asimismo que Irán ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que está obligado a no imponer la pena de muerte a menores. Sin embargo, señala la petición que Amnistía Internacional ha informado de dieciocho ejecuciones de menores en Irán desde 1990, al menos ocho sólo en 2005. Se pide la conmutación inmediata de la sentencia impuesta a Nazanin, la revisión de su caso con especial atención a los límites de la defensa propia según el código penal iraní, la comunicación a la familia de Nazanin de su derecho a solicitar su perdón con arreglo al derecho islámico, y el cumplimiento por parte de la República Islámica de Irán de los compromisos internacionales que tiene suscritos. La petición puede firmarse aquí (nombre, dirección de correo electrónico, comentario [opcional], país [opcional]. Pásenlo, ¿quieren?

15 salamina, día

Nada más excluyente que los nacionalismos musulmanes.

16 lector, día

Del blog "Martinito": El islam español se normaliza Otros habrían escrito "se radicaliza". No, porque lo que trataba de vendernos el llamado "grupo de los conversos españoles", en una operación lenta y pacientemente alimentada desde ciertas instancias políticas y cuya interesante y accidentada historia está por escribir -¡ah, el empapelamiento del imán de Fuengirola!-, doctrinalmente no tenía mucho que ver con el islam verdadero, aunque como instrumento de islamización pudo parecer útil a sus padrinos. Pero la lógica manda, y a base de sufismo "New Age" no se reconquista Al-Andalus. Una vez más hay que agradecer a Nuevo Digital que contribuya a aclararnos el panorama: Según informa Webislam, órgano de expresión de la Junta Islámica española, “musulmanes de España y América Latina, reunidos en Tombuctú con motivo de la celebración de la Fiesta del Maulid, que conmemora el aniversario del nacimiento del Profeta Muhammad, decidieron crear la Conferencia Islámica Iberoamericana, con el fin de estrechar los lazos entre los musulmanes de los países iberoamericanos y colaborar en la difusión del Islam en estas naciones”. Al encuentro asistió también Louis Farrakhan, cuya Nación del Islam “ha aumentado su interés y actividades entre el colectivo latino de EEUU y América Latina”, según Webislam, de forma que las organizaciones musulmanas estadounidense, española y latinoamericanas “intercambiarán próximamente visitas y colaborarán en distintos campos, incluyendo el de las publicaciones y la promoción de diversos proyectos de carácter religioso, social y cultural”. "A sueldo de Arabia Saudí" La Junta Islámica está controlada por españoles conversos que han liderado desde los años noventa la representación del islamismo español ante las autoridades políticas del país dentro de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI). Sin embargo, el pasado mes de febrero se produjo un vuelco en esta organización de organizaciones musulmanas que llevó a la Junta Islámica a denunciar el crecimiento en el islamismo español del “poder de los líderes prosaudíes y promarroquíes”, de forma que “la mitad de la directiva” de la FEERI “está a sueldo de Arabia Saudí”. Los líderes de la Junta Islámica acusaron entonces a los nuevos líderes musulmanes españoles de llevar una línea “más conservadora o, incluso, radical”, acusaciones que también incluyeron la palabra “fundamentalismo” hacia los nuevos representantes del islamismo español llegados por el doble camino de la fuerte emigración marroquí hacia España y de las enormes inversiones saudíes en el mismo país, inversiones simbolizadas en la denominada Mezquita de la M-30, en Madrid, lugar donde rezaban algunos de los autores de los atentados de Madrid y en cuyas proximidades dejaron un vídeo reivindicativo de su supuesta ‘acción de castigo’ por la participación española en la Guerra de Irak. Dos años después de la retirada de las tropas españolas de ese país, la policía española continúa desactivando células terroristas islámicas en España formadas por hijos de emigrantes marroquíes en España -nacidos ya en Europa-, que se financian con la venta de droga y artículos falsos y que tienen, entre sus fines, la "conquista de Al Andalus". "Estela de corrupción" En este contexto, y desde que se produjo el “vuelco” en el islamismo representativo español, los líderes conversos españoles de la Junta Islámica prefirieron presentarse como “moderados” frente al “radicalismo” de los provenientes de países árabes y musulmanes. Sin embargo, tras la legalización en España de los ‘matrimonios homosexuales’, líderes de la Junta Islámica han exigido la regulación de “la opción matrimonial de la poligamia”, y han acusado al “colonialismo” europeo y a la “estela de corrupción” que, en su opinión, habría dejado en los países colonizados como factores responsables de los integrismos islámicos. Además, estos líderes consideran un “insulto” y “una falta de respeto” el llamar ‘Mahoma’ a quien debiera ser llamado ‘Muhammad’ o “el alabador”, basándose en una tradición “mala e intencionada” que inició un “cura cristiano-trinitario”, a su vez uno de los “inventores del mito de la Invasión Árabe en la Península Ibérica”. La autorización del culto musulmán en la Catedral de Córdoba -anteriormente mezquita y, más anteriormente, iglesia visigoda- ha sido otra de sus permanentes reivindicaciones que, en ocasiones, ha sido llevada a cabo por la fuerza de los hechos consumados y a pesar de la desautorización expresa de las autoridades católicas que rigen el templo, apoyadas por el Vaticano de Juan Pablo II que veía "revanchismo histórico" en la petición. "Lucha antiimperialista" Con un islamismo oficial español tomado por representantes “a sueldo de Marruecos y Arabia Saudí”, la Junta Islámica parece haberse decidido por mirar hacia hacia el otro Occidente que representa la América musulmana, tanto la latina como la negra estadounidense de la Nación del Islam. Es en esa parte del planeta tan alejada de los desiertos asiáticos o norteafricanos donde Farrakhan también despliega su expansionismo, y donde visita y apoya a Cuba en su lucha “antiimperialista”, pero donde también Venezuela estrecha lazos con un Teherán nuclearizado que ya forma batallones de suicidas contra Occidente, y con una Hamas, que además de colaborar en Latinoamérica en la alianza contra el Gran Satán occidental, también alecciona a sus niños sobre cómo Sevilla debe “volver con las demás ciudades del paraíso perdido (de Al Andalus) a las manos de los musulmanes”. Es importante leer el artículo entero (aquí), junto con sus enlaces.

17 otro lector, día

Lector, si no nos dices dónde firmar, no hacemos nada.

18 alex, día

Respecto que son invenciones el catalanismo catalan y vasco, totalmente de acuerdo, y las razones son: 1) Hasta 1812 los territorios pertenecian a condados, ducados o realengo en España. El sentimiento nacional y estatal surgió en Francia en 1789 ya que antes alguien no era "nacional de ..." sino, sobretodo, "siervo de ...". La Pepa acabo con ello con el famoso "España no pertenece a ninguna familia, etc." 2) Los nacionalismos surgen con el movimiento romantico idealizador de la Edad Media, donde fructificaron ideas como el honor, patria y "nacion", pero claro, la "nacion" de la Edad Media (es decir, donde los siervos trabajaban y para quien trabajaban). 3) El uso por parte de los nacionalismos que han hecho de la lengua y simbología es brutal y xenófobo. Empezando por el País Vasco, donde la muchas de las palabras son invenciones con el fin de que castellano y vasco no se parezcan ("lehendakari" es un neologismo para sustituir "goberno/a", que quieren decir "presidente"; etc.) y aun más la invención de la bandera (imitando la Union Jack). Esto se agraba aún más cuando se pone de manifiesto que el País Vasco, como primero de los territorios liberados de los musulmanes y de los que muchos siervos partieron a la reconquista, es el que más sentimiento español debería manifestar. En cuanto a Catalunya, creo que a partir del Estatuto de Catalunya va a ser dificil reafirmar un sentimiento nacional desaparecido ya. Creo que entra en juego el oportunismo de los catalanes, según el cual podríamos explicar que en el s. XVIII se manifestaran tan españoles (ya que España era una potencia mundial), y pasado el momento acogen en su seno el sentimiento nacionalista para "no perder el tren" (Maragall). Bastante patetico.

19 nafpactos, día

“Decía el matemático Libri que la única gloria negada a hasta entonces por Dios a España había sido la de producir un gran geómetra, esto es, un gran científico. Y sin duda la ciencia, junto con el pensamiento, ha venido siendo relativamente débil en la cultura hispana. Esa deficiencia nace, muy probablemente, de la debilidad del injerto griego en España, injerto en todo caso menos vigoroso que en los países de más al norte. “Nuestra cultura es de modo muy fundamental latina, quizá la más latina de Europa, con sus virtudes y sus faltas. En la Edad Media se halló España en situación de aparente privilegio para recuperar la herencia griega, precisamente en ciencia y pensamiento, a través de los maestros árabes y judíos. Pero muy poco hubo de ello, aunque nuestro país sirviera de puente para el tránsito del pensamiento y la ciencia hacia el resto de Europa. Probablemente fue el forzoso carácter fronterizo de la sociedad hispana de la época el que impidió apreciar aquellos dones, al privar el ánimo mutuamente hostil entre españoles y andalusíes, impuesto por la historia tras la invasión musulmana. Los préstamos entre ambas sociedades resultan sorprendentemente pequeños para un contacto tan prolongado, por mucho que los exalte la potente fantasía de Américo Castro” En los siglos posteriores también el interés por la Grecia clásica tuvo aquí menos peso que en países cercanos. Pero siempre la vuelta a Grecia ha sido una fuente de “renacimiento” para Europa, ya desde la recuperación carolingia, como queda patente en las intenciones de Alcuino de York de imitar a Atenas. Y con mayor razón puede decirse del Renacimiento por excelencia, o de la Ilustración. Y si en la llamada “Edad de Plata” de la cultura española la ciencia y el pensamiento han tenido un desarrollo, si no espectacular sí notable, a veces de primer orden, con seguridad ha contribuido poderosamente a ello la existencia de instituciones como el Ateneo”

20 albatros, día

Ruego una atenta consideración de este informe de Al Qaida, que he recogido del blog de Arcadi Espada: OPERACIONES MILITARES DE CUARTA GENERACIÓN “En 1989 algunos expertos militares de Usa previeron que se iba a producir un cambio de carácter fundamental en los conflictos armados. (…) Previeron que las guerras del siglo XXI se caracterizarían por un tipo de operación militar que llamaron guerras de cuarta generación en algún caso, y en otros operaciones asimétricas. (…) Las operaciones militares de cuarta generación se traducirían en un nuevo tipo de guerra, en la que los combates tendrían lugar mayoritariamente de forma dispersa. Los combates no quedarían limitados a la destrucción de los objetivos militares y de las fuerzas regulares, sino que incluirían también a las sociedades y buscarían aniquilar el apoyo que la población dispensa a sus soldados. Estos expertos declaraban que en este tipo de guerras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación se convertirían en un arma de guerra más poderosa que las divisiones militares. De la misma manera recalcaron que en las guerras de cuarta generación la línea divisoria entre la guerra y la paz resultaría cada vez más confusa (…) Las nuevas operaciones militares se sustentarán estratégicamente en la influencia psicológica y en la mente de los que las planifican. No descansarán únicamente, como en el pasado, en los medios militares, sino también en el uso de los medios de comunicación. Y de las redes de información con la finalidad de influir en la opinión pública y a través de ella en la élite gobernante. (…) Las guerras de cuarta generación se desarrollarán tácticamente en pequeña escala, surgirán en distintas regiones del planeta y en ellas se atacará al enemigo de manera fantasmal, apareciendo y desapareciendo. Su enfoque será político, social, económico y militar (…) este nuevo tipo de guerra presenta enormes dificultades para la maquinaria de guerra occidental (…) “¡Ojalá los cobardes, incluidos algunos clérigos musulmanes,, supieran que ya han tenido lugar algunas guerras de cuarta generación y que ya ha quedado de manifiesto la superioridad del bando teóricamente más débil! En multitud de ocasiones los estados-nación han sido derrotados por naciones sin territorio. La nación islámica ha obtenido numerosas victorias en un período de tiempo muy breve. En cierta medida puede decirse que han sido más frecuentes en los últimos años que desde la época del Imperio otomano. Estas victorias se han logrado combatiendo contra los mejores ejércitos (…) En Afganistán, los Combatientes del Islam triunfaron sobre el segundo mejor ejército de la época (…) De manera similar, una sola tribu somalí humilló a Usa forzándola a retirar sus fuerzas de Somalia. Poco después, los Combatientes del Islam de Chechenia humillaron y vencieron a las fuerzas rusas. Posteriormente Hizbolá expulsó al ejército sionista del sur del Líbano. Es verdad que no todas las victorias del pasado dieron lugar a un gobierno de los vencedores, pero no es esa la cuestión que deseo examinar ahora. Por el contrario, el presente artículo está dedicado al análisis de la confrontación puramente militar y motivado por las afirmaciones que se han pronunciado en relación con el desequilibrio existente entre Usa y los Combatientes del Islam, lo que tendría como consecuencia, según los expertos, que la yihad y la victoria fueran imposibles (…) Durante las dos últimas décadas existen precedentes de que unidades reducidas de Combatientes del Islam hayan vencido a fuerzas mundiales y naciones poderosas a pesar de las enormes diferencias existentes entre ambas partes. “Algunas personas se opondrán a este análisis objetando que todas estas guerras implican choques entre naciones homogéneas y ejércitos invasores y que, por lo tanto, no pueden servir de ejemplo a Al-Qaida, que combate fuera de su territorio y en ocasiones en medios hostiles. Responderé a esta objeción: (…) Al-Qaida se enorgullece de que el 11 de septiembre aniquiló los elementos de defensa estratégica de Usa, un hecho que ninguna otra nación había podido lograr. Estos elementos son la advertencia temprana, el ataque preventivo y el principio de disuasión. Advertencia temprana: con los ataques del 11 de septiembre, Al-Qaida entró en los anales de los ataques sorpresa llevado a cabo con éxito, que son escasos históricamente, como, por ejemplo, el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, el ataque sorpresa llevado a cabo por los nazis contra la URSS, la invasión de Checoslovaquia en 1968 y la perforación de la línea sionista Bar-Lev en 1973. Por otro lado, con el sufrimiento que causó Al-Qaida superó a todos estos ataques sorpresa, ya que ocasionó que todos y cada uno de los useños se vieran sometidos a un estado de alerta constante. Esto se traduce en un coste económico y psicológico extraordinariamente elevado, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una sociedad que no se ha visto afectada por ninguna guerra desde la Guerra de Secesión. Se ha logrado una meta difícil de alcanzar, la de haber colocado a toda una sociedad a merced de los ataques. “Ataques preventivos: este elemento también quedó debilitado el 11 de septiembre (…) Aun en el supuesto de que hubiera existido una advertencia previa habría resultado muy difícil lanzar un ataque preventivo con éxito contra una organización que carece de bases permanentes. Disuasión: este principio descansa sobre el supuesto de que existen dos bandos que combaten para sobrevivir y defender sus intereses, pero queda eliminado totalmente cuando existen personas que no valoran la vida y que desean ser mártires. El principio de la disuasión funciona bien en la guerra entre países, pero carece de efectividad contra una organización que carece de bases permanentes, de capital en los bancos occidentales y que no depende de la ayuda de estos países. La consecuencia de estas circunstancias es que es completamente independiente a la hora de tomar decisiones y que busca combatir desde el principio. ¿Cómo se puede disuadir a una persona que combate para morir? “Además de la aniquilación de estos tres elementos, Al-Qaida asestó un golpe severísimo a la moral de los useños ya que, como ha señalado un estratega occidental, la mejor manera de alcanzar una victoria psicológica es atacar al enemigo en un lugar donde se sienta seguro. Esto es exactamente lo que sucedió en Nueva York. Por lo tanto, los desequilibrios existentes entre los Combatientes del Islam y Usa a los que se refieren los clérigos son exactamente los que se necesitan para enfrentarse con la maquinaria occidental, en particular la de Usa. Esta nación se halla desconcertada por las operaciones militares de cuarta generación, especialmente cuando los pueblos islámicos han vuelto a abrazar la yihad y no tienen nada que perder (…) Ha llegado el momento de que los movimientos islámicos que se enfrentan con las ofensivas de los cruzados incorporen los criterios propios de las guerras de cuarta generación (…) Recemos para que Alá acalle los llamamientos de los cobardes y para que haga surgir una nueva generación de clérigos capaz de enfrentarse con los retos que presentan las operaciones militares de cuarta generación”

21 bombin, día

Pío dice: No existe en el mismo sentido un nacionalismo español. Hagamos una reflexión, ¿no será precisamente ese el motivo de que existan los nacionalismos vasco y catalán? Hay que reflexionar, quizás si hubieses existido un nacionalismo español no tendríamos que aguantar los nacionalismos periféricos tal como ocurre en Francia donde el nacionalismo francés derivado de la revolución borra del mapa a cualquier manifestación en las lenguas vernáculas de Francia conocidas allí como patois. Si no hicimos los deberes cuando tocaba no podemos quejarnos ahora de cómo nos van las cosas.

22 guille, día

La historia de la aportación cultural árabe ha sido magnificada interesadamente, y es mucho menor de lo que se cuenta. Por poner un ejemplo, durante los ocho siglos de dominación islámica la administración prácticamente siempre estuvo en manos de judíos, ya que eran mucho más capaces que los musulmanes. Y como demuestra el arabista Khalil Shamir Khalil, el 90 % de los árabes que ejercían la medicina y la administración eran árabes cristianos, no musulmanes. Otro detalle que se olvida: sin la conservación de los textos griegos por los cristianos del norte de África, Egipto y Próximo Oriente, poco podrían haber hecho los árabes. Y por fin: los números "arábigos" no son árabes sino hindúes. Otros cuentos como el regadío, las casas "andalusíes", etc, son más de la misma mentira. El regadío empezó con los fenicios en España y se extendió gracias a los romanos: los árabes aportaron poco. La casa "andalusí" era la casa romana. Así puede seguirse, pero ahora no tengo tiempo y tengo que irme. Suerte con las réplicas a los que os quedáis.

23 guille, día

Si contar que los árabes que llegaron a España prácticamente no sabían construir. Véase lo poco que han dejado en el norte de África antes de asaltarnos. La mezquita de Córdoba está construida sobre una basílica visigoda.

24 bombin, día

Guille dijo: Y por fin: los números "arábigos" no son árabes sino hindúes. Estás equivocado, los números arábigos,los que usamos, son árabes. Los números hindúes son los que usan precisamente los árabes y para más curiosidades la escritura en árabe es de derecha a izquierda, pero los números los escriben de izquierda a derecha tanto si usan los números arábigos como si usan los hindúes.

25 bombin, día

... y entre los árabes si que hubo hombres de ciencia, matemáticos para empezar que introdujeron sus números en detrimento de los romanos, otra cuestión es por qué acabaron pasándose a los números hindúes. También hubo astrónomos, más de una estrella y constelación tienen nombres de origen árabe. ¿habéis oído hablar de Betelguese? es la la estrella más brillante de la constelación de Orión.

26 felipe valencia, día

Veo el nivel elevadisimo de intelectualidad existente en el foro.Este nivel carece o es inexistente en las personas que invaden este blog insultando y diciendo tonterias.esto me complace mucho,ya que mis "hermanos" saben muy bien lo que quieren:una democracia noble,basada en la constitucion de 1978. Lo que me pasa es que echo en falta una asociacion ciudadana donde podamos expresarnos, y donde podamos dar la matraca al actual gobierno,diciendole las cosas claras.Estoy harto de ver como estamos constantemente desmintiendo a todos los progres.Esa no es nuestra tarea,la nuestra es dar batalla en la calle como no la da el PP,pero siempre dentro de la legalidad,no con los GAL,RUMASA,... y demas ineptitudes de F.GONZALEZ, y si vemos lo de zETAp=11-M.estos pogres estan orgullosisimos de estas cosas,sino0 no puedo imaginar como defienden a ciegas a este PRISOE. Dejemonos de tonterias y demos caña LA SUMA DE PEQUEÑAS ACCIONES DE INDIVIDUOS AISLADOS SERA LA QUE DE LUGAR A LA GRAN UNICA Y LIBRE ACCION. QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS HABLE=MIENTE ¿QUIEN HIZO EL 11-M zETAP?

27 Juan Garcia, día

Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad” Visita nuestro blog: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com Contacta por e- mail: cordobesesporlalibertad@hotmail.com Por una democracia auténtica Únete a nosotros y divulga el Manifiesto. Modelo territorial: nación española única e indivisible. Abogamos por la unidad nacional. El sistema actual, basado en el modelo territorial de Comunidades Autónomas, ha resultado ser todo un fiasco, habiendo debilitado enormemente a la Nación Española (artículo 2 CE: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.) además del descomunal coste económico que supone mantener tamaños aparatos burocráticos, que ha dado lugar a lo que denominamos “castas políticas”. Lo más grave del asunto es que existen diferencias en todos los ámbitos del desarrollo y de la calidad de los servicios entre unas Comunidades Autónomas y otras, creándose desigualdades entre ellas, y consecuentemente, entre los ciudadanos de unas y otras. Propugnamos una reforma de la Constitución para rehabilitar al Estado.

28 RAJ, día

Antonio Pérez I Creo que sería conveniente recordar, que en el inicio de la leyenda negra, sobre España, que tan trágicos episodios nos trajo y que aún hoy sufrimos, está, precisamente, el traidor Antonio López. Perdonadme, si por considerar, su conocimiento imprescindible para todo aquel que se sienta español, relato aquí su vida (o al menos lo que he leído de ella). Hijo del clérigo aragonés Gonzalo Pérez y de mujer casada, María de Tobar, consiguió ser secretario de Felipe II, con tan solo 27 años (aunque tubo que retrasar la toma de posesión de su cargo, un año, hasta que legalizó su situación con Dña. Juana de Coello, con la que hacía vida marital). El comienzo de la historia de intrigas y crímenes que rodea su nombre se produce a partir de 1577, con la venida a Madrid de D. Juan de Escobedo, secretario de D. Juan de Austria (hermanastro de Felipe II), a la sazón gobernador de Flandes. Habían circulado rumores sobre las pretensiones de éste a los tronos de Inglaterra y Escocia, y Escobedo vino a Madrid comisionado por su jefe para desmentirlos. No está muy claro, pero parece lo mas probable, que fueron los amores de Antonio Pérez con la princesa de Éboli, o, si acaso, simplemente los turbios manejos financieros de ambos en Flandes, lo que Escobedo descubrió en el curso de sus gestiones. El caso es que Pérez, temeroso, le hizo aparecer ante el Rey, como verdadero instigador de las teóricas apetencias políticas de su hermanastro, exagerándolas, y preparó, Pérez, la muerte de Escobedo. Tras dos intentos fallidos de envenenamiento, con tres matones contratados, consiguió su objetivo. Pronto comienza a declinar la estrella de Antonio Pérez. Un año después de su crimen, es arrestado junto con la princesa de Éboli. En principio, las acusaciones frente a ambos eran de menor cuantía, por lo que Pérez, aún en arresto domiciliario, continuó en el cargo y despachando asuntos públicos. Sin embargo, desde 1582 las cosas se le empiezan a poner muy mal, porque, junto a la acusación del asesinato de Escobedo, denunciado por el otro secretario del Rey, Mateo Vázquez, aparecen acusaciones gravísimas de prevaricación, violación de secretos de estado y falsificación de documentos públicos. Así que, Antonio Pérez, se escapa de su casa y se esconde en una parroquia. Sus perseguidores, saltándose la ancestral garantía de inmunidad para los que se refugiaran en una iglesia, le encuentran, apresan y conducen al castillo de Turégano. Los testimonios contra él se agravan cuando uno de los asesinos de Escobedo, se presenta y “canta”. En vista de ello, su mujer y sus hijos fueron también encarcelados. Tanto su apresamiento, como el arresto de su familia, da idea, de la importancia que dio, Felipe II, a su detención. Continua

29 Jarabo, día

Coincido con el Sr. Moa. El acobardamiento generalizado entre la derecha española no viene sino de una falta de comprensión de sí mismos, de la nación española y de cómo defenderla. Es por ello esencial un análisis detallado que marque el rumbo a muchos que no pueden hacerlo por si mismos. No será hasta que la derecha pise terreno firme respecto a quienes son que pueda sacudirse de encima todos los complejos y mantener posturas firmes y al mismo tiempo convencidamente democráticas. Desde mi punto de vista, la derecha parte aquí no sólo del cero que representa el desastre del 98, sino el débito que a los ojos de la opinión pública todavía representa la mal comprendida reacción defensiva de los tradicionalistas en 1936, reacción más con el corazón que con la cabeza, lo que explica su victoria en los campos de batalla y su derrota ante la opinión pública. Si el derecho de auodefensa es legítimo para ciudadanos y países, no veo por qué no lo es también para una parte de la sociedad cuando es atacada por la otra, en un marco de total fracaso de la justicia y las leyes. Más legítima aún resulta esa autodefensa cuando la que se defiende es la España tradicional amante de la ley y el orden, contra la amante de la revolución y el crimen. Esta es la primera y más básica idea que la derecha no ha comprendido respecto a la guerra civil, y tal vez el origen de muchos complejos. Si la derecha comprende eso, sabrá que es no sólo posible sino honesto legitimar su pasado. Si es legítimo que la España más esencial se defienda, deberían entonces comprender qué es España. La España a defender es la que llevó por el mundo altos valores humanos. Defensora de la justicia, la ley y el orden. El trato a los semejantes basado en el ideario cristiano que está en la misma base de occidente. Claramente eso es España, y llega a nuestros días materializada en nuestra constitución. Es urgente alejarse de patrioterismos "underground" que se desvían de esa esencia. Los movimientos de ultraderecha no lo han comprendido y por eso entre otras cosas sólo se representan a sí mismos, nunca a España. Precisamente por ser la ley y el orden moral la esencia de España y debido a su carácter de puente hacia sudamérica cabe suponer que fué objetivo temprano y prioritario del comunismo internacional. La constitución como materialización moderna y democrática de esa esencia de España sigue centrando los ataques de los autodefinidos "rojos", enemigos de toda ley que no sea la suya o de cualquier orden moral. Es importante que propios y extraños sepamos quién es el señor Zapatero y lo que representa en una perspectiva histórica más amplia, no sea que muchos partidarios de Zp se arrepientan en el futuro de haber defendido semejante dinámica histórica. El comunismo y el socialismo han producido cien millones de muertos desde 1917. Más de TRES MIL al día. ¿En qué cabeza sana cabe hoy defender los malogrados restos de semejante dislate ideológico, alineándose con países totalitarios de ese mismo signo? Evidentemente en la cabeza muy sana de demagogos oportunistas que sólo buscan el saqueo mientras confunden al público. Es como si dijeran, igual que un macarra drogadicto con el que hablé en una ocasión: "En un país de corderos, hay que ser lobo..." Sin comentarios.

30 RAJ, día

Antonio Pérez II Para librar a su familia de la prisión, el secretario entrega a las autoridades dos arcas, celosamente guardadas, llenas de documentos y papeles con secretos del Estado. Pero los papeles más comprometedores no estaban allí, fue torturado para revelar su paradero; Antonio, sabiendo que su silencio era su seguro de vida, hizo una única declaración: Cuanto había hecho en el pasado respondía a órdenes directas del Rey. La justicia, quizás, perpleja, le autoriza a regresar a su casa, circunstancia que aprovecha para huir a Aragón, disfrazado de mujer. Ya en Aragón, se presenta ante el Justicia Mayor de Aragón, D. Juan de Lanuza, y pide “asilo político”, recordemos, aquí, que Aragón, conservaba cierta independencia a través de sus Fueros. Empieza, ahora, un forcejeo entre Felipe II y las autoridades aragonesas para la extradición del fugitivo. El pueblo hace causa común con Antonio Pérez, debidamente “inducido” por esas autoridades, que pretendían reafirmar sus fueros y aumentar sus derechos y privilegios (¿LES SUENA?). Felipe, recurre a reclamar, a Pérez, por el tribunal de la Inquisición, bajo acusación de herejía. Lanuza está a punto de ceder a la presión real, pero una oportuna intervención del “pueblo”, asalta la cárcel y, al gripo de “¡contrafuero!”, liberan al preso (¿LES VUELVE A SONAR?). Cabreadísimo, Felipe II, envía un ejército en apoyo de la acción inquisitorial, pero, otra vez, el “pueblo”, proporciona escapatoria al delincuente. A la vez, las autoridades invitan al ejército real a retirarse, invocando el privilegio de Juan II (1461), según el cual ningún ejército “extranjero”podía entrar en Aragón, sin la autorización del Justicia Mayor. El “engañado pueblo”, en armas, apoya la invocación. Finalmente, ante la superioridad y efectividad de las fuerzas reales, el Justicia Mayor publica un manifiesto de “no resistencia”. Entretanto Antonio Pérez huye a Francia, y todo parecia arreglarse entre castellanos y aragoneses, pero, en el último momento, al negarse (por las presiones de los de siempre) Lanuza a firmar una declaración de que la entrada del ejército real no había sido “contrafuero” (cuestión baladí, por cuanto su firma arreglaba toda la cuestión, y su rechazo, dejaba abierto el problema y ocasionaba un enfrentamiento, que a la larga, traería, con toda seguridad violencia –¿buscaban, los jerifaltes aragoneses, una futura independencia?- ). Así que por esta nimiedad, volvieron a encresparse los ánimos, hasta tal punto, que Lanuza fue preso y decapitado en la plaza del mercado de Zaragoza, el 20 de noviembre de 1591, y con su cabeza, rodaron, por los suelos, los Fueros, y gran parte, entonces, del futuro y de la personalidad de Aragón. Mientras tanto, Antonio Pérez, que había conseguido organizar un ejército, “pomposamente” llamado “Libertadores de Aragón”, fue fácilmente derrotado y huyó definitivamente. En Francia se entrevistó con Enrique IV, el cual y pese a ser enemigo encarnizado de Felipe II, no le hizo el menor caso, así que se fue a Inglaterra, donde, con “subvención oficial”, de Isabel I, se dedicó a inventar, tergiversar, exagerar, descontexturar, etc. (curiosamente, esto, también me suena), la historia y todo lo que tuviera relación con España, con tal odio y despecho, que en ocasiones sorprendió y escandalizó a la propia reina. Escribió sus “Relaciones”, una especie de memorias bajo el pseudónimo de Rafael Peregrino, que se convirtieron en el fundamento imprescindible de la “Leyenda Negra” Fin

31 RAJ, día

Como he dicho anteriormente, “..., rodaron, por los suelos, los Fueros, y gran parte, entonces, del futuro y de la personalidad de Aragón. ...”, Pero, también cualquier intento de secesión. Este hecho es de suma importancia. En Aragón, Juan de Lanuza, es, aún hoy, por la izquierda, considerado un héroe. Hace unos años, el descabezado (legal o no) de los nacionalismos, habría podido plantearse como solución, pero conforme aumenta el problema, no solo no lo resuelve, sino que lo agrava considerablemente.

32 Sagüés, día

Solamente, para insistir un poco en lo que dice alex en [18]. Además de todos tus argumentos, hace que sea todo más patético el hecho de que, en el País Vasco, el promotor de todo ésto fue un personaje absolutamente impresentable, un completo orate, cuyo racismo haría sonrojar al mismísmo Adolf Hitler.

33 juandedios, día

Don Pío hoy nos ha puesto una adivinanza: No existe en el mismo sentido un nacionalismo español, con su fundador o fundadores e invención histórica, pero sí tres corrientes nacionalistas: la “regeneracionista”, la tradicionalista y la liberal. Vamos a ver si atino: nacionalismo regeneracionista = Zapatero nacionalismo tradicionalista = Blas Piñar nacionalismo liberal = Aznar

34 buenaventura, día

sobre los comentarios: Si consideramos la herencia Romana en la historia ibérica, ¿por qué considerar ocupación un periodo más largo y más reciente de administración musulmana?. ¿son 800 años "una ocupación"?. por esa regla de 3, los portugueses están ocupando territorio español... estamos a tiempo de reconquistar.

35 guille, día

Los portugueses no invaden España porque son los legítimos habitantes de su territorio. Los islámicos sí, porque asaltaron la península. La diferencia es clara, pero a los aduladores de los moros no parece importarles.

36 guille, día

Y los números "arábigos" son hindúes por mucho que a los panegiristas del Islam les duela. Los árabes fueron unos simples transmisores, de la misma forma que el alfabeto que se usa en hispanoamérica es latín y no "español" por mucho que los transmisores hayamos sido españoles y portugueses.

37 G. DESDE HOLANDA, día

No hay un nacionalismo anticonstitucional?, o independentista?, y otro federalista?, y asi por largo tiempo buscando definiciones o pequeñas diferencias, porque esto tambien es util: que sean abstractos, imprecisos, dificiles de combatir por no tener un nombre claro, y faciles de defender, porque son vagos y con contornos difusos, un ligero cambio dialectico, y ya estamos en ese "dije pero quise decir o yo no dije eso..." Esta gente no es clara, no puede serlo porque no les favorece. Tienen siempre cartas debajo de la mesa, y al final, la amenaza represiva, callar a quien haga falta!. Sus mejores aliados son el paso del tiempo y la mentira permanente. Y si pido aplicacion de la Ley, me llaman golpista, QUE PENA DE PAIS!!!

38 medievalista, día

para guille: Lo de "habitantes legítimos" es una trola. Los portugueses conquistaron su territorio a los musulmanes, quienes, a su vez, se lo habían conquistado a los godos, quienes, a su vez, se lo habían conquistado a los romanos, quienes, a su vez, se lo habían conquistado a los iberos, etc., etc. Y así, desde antes de Atapuerca. No hay "habitantes legítimos", sólo una serie de "asaltantes".

39 Zamarro, día

(8) Alex y (9) Javier. Excelente aportación. Estoy absolutamente de acuerdo con vds. Saludos.

40 GoooooooooN, día

buenhombre, tiene usted razon, las ultimas teorias sobre el origen del euskera lo situan en el Africa bereber, asi que tenemos el lio completo, todo sea que al final tengamos que devolver la peninsula a los bereber (que no arabes).

41 zufs, día

de ahí la afición por las más variadas morcillas a lo largo y ancho de la península...:)

42 zufs, día

de hecho, de momento en esa excavación es donde ha aparecido la representación más antigua del calvario que se conoce.... además, todos sabemos que cristo era vasco.... era dios y hombre ala ves....:D

43 buenhombre, día

medievalista, de todas las lenguas de la españa pre-romana el vasco es la que nos queda y no podemos ir más atrás.

44 GoooooooooN, día

zufs, y era de bilbao, no olvides que los de bilbao nacemos donde nos da la gana, otra muestra de de la humildad de crito, pudiendo nacer en bilbao, se fue a nacer a Belen.

45 g.d.hol., día

Si alguien tiene ganas de tener nuevas preocupaciones, aconsejo darse una vuelta por www.webislam.com, ver encuestas, y entrar en su foro. Yo me voy de Holanda a Islandia...

46 buenhombre, día

Go..on dijo: todo sea que al final tengamos que devolver la peninsula a los bereber (que no arabes). Si, y también devolverles las Canarias,pues los pobladores de ésas lindad islas, los guanches, eran de origen bereber.

47 medievalista, día

para buenhombre: Ya, pero el euskera actual está muy influido por el latín y las lenguas romances. Incluso tiene alguna palabra de procedencia árabe.

48 Zamarro, día

(40) Medievalista. Si no hay en las naciones "habitantes legítimos", sino una serie de "asaltantes", debo deducir que es legítimo aniquilar a los asaltantes por cualquier medio, para evitar ser aniquilados por ellos. ¿No?

49 Zamarro, día

(48)zufs Pues no me parece que fueran una civilización tan avanzada, si lo máximo que consiguieron hilvanar fueron seis palabras. :(

50 juandedios, día

GoooooooooN dice: me gusta cuando a los peninsulares nos llaman "gordos" Eso, el Ronaldo

51 medievalista, día

para Zamarro: Es una cuestión de fuerza, no de legitimidad.

52 g.d.hol., día

Pues preocupa ligeramente lo que proponen, devolucion de Andalucia, indemnizar por daños a su cultura desde la reconquista, negacion de la batalla de Lepanto, criminalizacion del PP tambien desde ellos, criminalizacion de la cultura cristiana, etc. etc. etc. etc. JO.DER, ES QUE ESTAMOS LOCOS Y NOS ESTAMOS VOLVIENDO CIEGOS? !!!, es que es mas importante discutir entre nosotros que seguir mirando de frente? Lo dije hace dias, SINDROME DEL KAMIKAZE!!!, para que desaparezcamos dan por buena su desaparicion!!! Repito, lease despacio WWW.WEBISLAM.COM, y no se me responda en un minuto, porque ya es el colmo de la tomadura de pelo...

53 Zamarro, día

Goon Bastante sabrá Vd. si es nueva la invención o no. Lo que yo sé es que las tres palabras provienen del latín lex, -gis = ley. Los de la Canallería desconocen, por lo que veo, la etimología de las palabras. ¿Cómo pretenden legislar si desconocen el significado de la palabra Ley?

54 Zamarro, día

(61) Lo que haga el Sr. Bush con el terrorismo en Irak, se me da una higa.

55 Zamarro, día

G. Para acabar con el islamismo en España, es absolutamente imprescindible acabar primero con la extrema izquierda. Dice el refrán que muerto el perro, se acabó la rabia. La Canallería dice que esa religión que están promocionando en España, los islamistas, son unos pobrecitos a los que hay que dar el derecho al voto. Si esos pobrecitos tuvieran una oportunidad nos degollarían mirando a La Meca. Se trata, por tanto, de una forma de simbiosis, entre islamistas y la izquierda: los islamistas agitan el arbol y el Psoe recoge las nueces. ¿Te suena? Afortunadamente, uno de la Canallería hace unos pocos mensajes nos reconoce el derecho a defendernos de los "asaltantes".

56 g. para Zamarro, día

Zamarro, es que es mas importante lo que pasa en Irak, los aciertos o desaciertos de Bush que lo que pasa en España, los nacionicidas, españicidas, esos no importan, la culpa es del PP, no se que culpa, pero es del PP,algo habra hecho... Curiosamente, esto se parece a una de las frases preferidas de los musulmanes : "Pega a tu mujer, que si tu no sabes porque, ella si lo sabe". "Culpa al PP, que ya dira alguien porque".

57 RAJ, día

#62# zufs .- ¿Ya estamos vendiendo humo otra vez?. Esto que Ud. trae, que ni siquiera es cosecha propia, (¿acaso cree en ello?), es posible que tenga alguna aplicación allá donde se ubica el reino de Cataluña (sí, ... ya sabe... en la Utopía), pero no en este mundo real. He estado leyendo el follón que se traen Uds. con los musulmanes. Pues bien, a ese respecto, debo decirles, que uno de los motivos de que dentro de la invasión musulmana, se produjeran otras dos, la de los almorávides y la de los almohades, ambas recordando a los “creyentes” de aquí, sus obligaciones con la religión islámica, es por el sencillo y simple motivo de que, al tener la sociedad peninsular de la época, una estructura totalmente cristiana (entiéndase esto, como resumen de las culturas, que cristalizaron en el cristianismo, cuales son la griega y romana, como prioritarias –también habremos de considerar, la cretense, la fenicia, y minoica, al ser, éstas, fundamentos de la griega-), los musulmanes, se encontraban incómodos y tendían a “cristianizar” su cultura, y por ende, a “relajar” su religión. Recordemos, que este fue, el único lugar de todo el Islam, en que solo se amonestaba a los borrachos, se hacia la vista gorda con la “carne impura” y otros detalles “curiosos”. Este concepto, hizo que durante 800 años, no se consideraran, integrados totalmente en el territorio, y continuamente tendían a los conocidos reinos de taifas, que no eran, ni mas ni menos, que tendencias a su propia anulación.

58 g.d.h., día

Zamarro, Yo tambien creo que esta en sus planes asentarse aqui a cualquier precio, quizas la izquierda, los suscriptores preferentes del Pais, ya han recibido la ultima entrega del " Manual del buen converso al-qurani"... aqui en Holanda se respeta a los musulmanes porque se cumple la Ley a todos los niveles. Pero la desconfianza es maxima. Lo digo siempre, los holandeses no son tontos, son practicos y no pierden el tiempo rompiendo lo que hay, trabajan y crean, sobre bases solidas, no sobre utopias criminales. Los españoles ( izq.)son unos legicidas, por seguir destrozando, son capaces de destrozarse a si mismos. Otra cosa, acabo de oir en las noticias holandesas que hay una grave crisis de Gobierno a causa del error cometido con la chica de Somalia que querian expulsar, parece ser que ella no mintio y lo tiene todo en regla..., pues alguien del gobierno puede desaparecer. Seria imaginable algo asi en España? Una crisis monumental por un error con solo una persona...? Estos holandeses son mas exagerados...! Tienen leyes Constitucionales que respetan todos !!!

59 UnoLHG, día

La nación España es una realidad. Los nacionalismos anti-España son invenciones y alucinaciones de iluminados. Pero la situación es muy peligrosa. Si se lleva adelante el posible nuevo estatuto de Cataluña, las alucinaciones se materilizarán y acabarán con la Constitución y España.

60 RAJ, día

#62# zufs .- Y aún en el caso de que fuera así, el futuro, debería alcanzarse con el paso del tiempo, por fusión, con mucha paciencia y con el compromiso de que la cultura y la modernización alcancen a todos, pero EN SU TERRITORIO, importantísimo. De otro modo lo que están propiciando es la violencia, los cuatro jinetes del Apocalipsis, sin faltar ni uno. Un desastre a nivel mundial. Y los que lo hacen, por tanto, una insensatez mayúscula.

61 acracia ya, día

Bueno Zp anuncia el diálogo gobierno eta sin concesiones políticas pero opr lo pronto ya reconoce a eta como interlocutor válido de un gobierno democratico ZP MIENTES Y ES EVIDENTE cuidado que hay legalidad

62 g.d.h., día

Encuestas de webislam: Como valoras el triunfo de Hamas... Muy bien 50% Bien 13% Mal 8% Muy mal 25% Indiferente 5% Estas de acuerdo con la afirmacion de que el islam esta reconquistando España? Sí 52% No 48% Consideras que [pdrian producirse en Espeña situaciones de violencia semejantes a las producidas en Francia? Sí 59% No 41% Consideras positivo el proyecto alianza de civilizaciones? Sí 56% No 44% Aparte de la pagina de portada, estan los foros, como dije, con opiniones de todo tipo, curiosamente, sobre el 11-M, ni los musulmanes creen que fuera obra de musulmanes...

63 RAJ, día

#70# zufs .- Bien, pero agregue a esa historia de la humanidad la sangre y penalidades que ha costado. En cuanto a la tendencia, será el desarrollo de los acontecimientos la que lo marque, lo que se ha dado en llamar “el destino”. No nos es dado marcar esa tendencia a nosotros, aunque en realidad lo hagamos, pero no de una forma consciente. Por supuesto, todos tendemos a la perfección, pero es que igual, la que Ud. presenta no es la perfección, y esta, aún ni la vislumbra. El principal motivo de desarraigo, es la ausencia del propio territorio, como su propio nombre indica, por eso es tan importante. Si hasta la conformación fisiológica, el hombre, se la debe al territorio, o si no ¿por qué cree Ud. que los negros, son negros, y los blancos, blancos?, ¿por casualidad?, ¿por capricho?.

64 acracia ya , día

Aceptaos la constitución respetamops alas victimas y nos sentamos a negociar con los asesinos y anticonstitucionalistas que elemento es este Zp como siempre una cosa y su contraria a la vez NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

65 medievalista, día

para acracia: Hablar no es un delito. Un gobierno democrático puede hablar con todo el mundo. Lo que no debe es hacer concesiones políticas, pero eso Zapatero lo ha dejado meridianamente claro: "las cuestiones políticas sólo se resuelven con los representantes de la soberanía popular".

66 Zapaterovéte., día

España es una nación y no una nación cualquiera, es una de las principales de la Historia. Discutirla es ocioso y agredirla inútil, como ya se ha demostrado. Pero es que además es el origen de la Hispanidad o comunidad de naciones unidas por sus propios valores, que tanto horrorizan a los masones. España está llamada a impulsar y desarrollar, con la propia fuerza de su historia, de su cultura y de su religión, el progreso del pueblo español y de nuestros pueblos hermanos.

67 acracia ya, día

Te parece que un gobierno puede hablar con las mafias de la prostitucion para que acepten la ley? Te parece que debe hablar con las mafias de la droga para que acepten la ley? pues porque tiene que hablar con quien no acepta constitucion y se apoya en los muertos y la extorsión para llegar a sus objetivos NO este habla de dos cosas que son incompatibles y dice que ambas se pueden cumplir y no es posible sorber y soplara la vez ni yo ni Zp que no NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y cuidado que la realidad es que hay legalidad por mas que se la salten que luego alguno puede terminar como Vera? o Barrionuevo? CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION como puede decir dew la vigencia de la constitucióny admitir la diferencia que impone el estatuto catalan dejando a un lado la soberania de todos los españoles que somos quienes tenemos que acordar un sistema federal si así lo queremos pero impuesto y que se nos diga que es constitucional y que respeta a los ciudadanos españoles MENTIRA

68 bres, día

Por cierto,un poco de kale Borroka por Santoña no vendría mal.

69 caamaño, día

No podemos olvidar que los progres admiran a los terroristas. Unos abiertamente, otros en secreto. Cuando dicen obviedades como que no todos los musulamanes son terroristas o que no todos los vascos lo son, etc., están diciendo que en realidad no hay terrorismo y no debiéramos defendernos de él.

70 Zapaterovéte., día

Zapatero oficializa su diálogo con los terroristas y los asesinos. Desde el día de hoy Zapatero ha pasado a ser su cómplice. Y deberá ser juzgado por traidor al pueblo español y a las víctimas del terror. Zapatero eres un miserable.

71 liborio, día

Malas reacciones Pío Moa Ante los recientes y terribles atentados de Madrid, el alcalde Gallardón se apresuró a mostrar sus simpatías a los musulmanes, como si ellos hubieran sido las víctimas. Oficiosidad totalmente gratuita, cuando la población reaccionó sin el menor extremismo hacia ellos (el extremismo se dirigió, precisamente, contra los compañeros de partido del alcalde, por quienes no expresó éste tanta solicitud). Una obviedad en la que quizá convenga insistir es que musulmán no equivale a terrorista. Pero otra constatación no menos importante en estos momentos es que el número de musulmanes que simpatizan con el terrorismo o le encuentran mil excusas es francamente excesivo. Una reciente encuesta en Marruecos –una sociedad moderada, dicen los oficiosos– revelaba que algo más de la mitad de la población simpatiza con Ben Laden, y el porcentaje se dispara ante el terrorismo en Israel o en Iraq. Es decir, sin participar directamente en tales actos, muchísimos los musulmanes los apoyan o los encuentran disculpables. Y no hace falta ir a Marruecos, por desgracia, pues otro tanto vemos en España, donde las condenas a los atentados de Madrid por parte de las asociaciones musulmanas han distado de ser lo tajantes que debieran, y casi siempre han venido acompañadas de excusas. Cuatro mezquitas de Granada han condenado los atentados por “injustificables ante Dios y ante toda la humanidad, por ser irracionales e imposibles de argumentar y justificar bajo ningún tipo de ideología o creencia”. Suena bien. Pero a continuación los mezclan con una “enérgica condena a la masacre que se está haciendo con el pueblo palestino, el de Irak, Afganistán y Kosovo”, como si una cosa tuviera que ver con la otra. Puestos a repudiar enérgicamente, ¿por qué no condenan también la guerra del Congo o, mejor aún, las matanzas de cristianos en Sudán y otros lugares? Las excusas de los muslimes de Granada corresponden perfectamente a la propaganda de Ben Laden. Ésta también presenta sus crímenes como actos de defensa ante las “masacres de palestinos, de iraquíes, afganos y otros”. Por lo tanto, para nuestros ambiguos islamistas, los atentados serían condenables, pero no dejan de tener una justificación de peso, pues constituyen una respuesta, irracional y desesperada, desde luego, pero no difícil de comprender, a las tropelías del “imperialismo”. A la postre, los auténticos culpables serían las democracias occidentales. Debe recordarse a esos señores que, en efecto, en Afganistán ha habido matanzas, pero a manos sobre todo de los talibanes. Y que masas de iraquíes han sido exterminadas por otro musulmán, éste vagamente laicista, Sadam Husein, siendo perpetradas también por islámicos las carnicerías actuales de iraquíes. O que la mayor masacre de palestinos fue realizada por los jordanos. O que la violencia en Palestina procede de la demencial “intifada” desatada por Arafat y los suyos cuando parecía próximo el arreglo pacífico del conflicto, arreglo que evidentemente no deseaban quienes practican un terrorismo no menos salvaje que el de Madrid, unos políticos formados en la teoría y la práctica del terrorismo durante decenios. O que en Kosovo y en Bosnia ha sido precisamente Usa quien ha salvado a la población islámica. A ninguno de estos hechos aluden los islamistas granadinos, y da la impresión de que en el fondo les importan un bledo. Pero por eso mismo deben serles recordados constantemente estos hechos. Su denuncia va contra las imaginarias matanzas perpetradas, según ellos, por las democracias occidentales, y el culpable real de los atentados de Madrid, indican, sería Aznar y no los asesinos islámicos. Para terminar, una amenaza poco disimulada: “Todos estos tristes acontecimientos hacen que la paz, la cual ansiamos, sea cada vez más difícil”. ¡Buena manera de “ansiar” la paz! No menos inquietantes son declaraciones como las de Mansur Escudero, un psiquiatra español, líder de una asociación islámica, discípulo del psiquiatra comunista Castilla del Pino, y él mismo comunista antes de convertirse al Islam. Con estas credenciales, Mansur se permite darnos lecciones de democracia. Su Islam, asegura, “es compatible con la democracia”, y “para que los musulmanes respeten la ley debe empezar el estado español por aplicarles los mismos criterios que aplica a los católicos”, y financiar sus mezquitas, educación y culto. Declaración falsa, pues los musulmanes, como los católicos, pueden dedicar una parte de sus impuestos a sostener su confesión, aunque, siendo muchos menos, obtendrían también mucho menos dinero. La insolencia de Mansur resalta en su total falta de equidad: ¿qué estado musulmán financia el culto y la enseñanza cristianas? La actitud de la mayoría de ellos es abiertamente hostil, a menudo persecutoria, contra los cristianos, a quienes está prohibido casi siempre el proselitismo, cosa que no ocurre aquí con los islámicos. Si Mansur es demócrata, como él dice, ¿por qué no denuncia esa situación? ¿O está de acuerdo con ella? Por otra parte, ¿podría citar un solo país musulmán democrático? Lo más aproximado, y sólo eso, aproximado, es Turquía, y como excepción absoluta. La actitud de este y otros personajes recuerda a la de los comunistas, siempre exigiendo libertades que ellos jamás concedían, siempre utilizándolas contra la democracia y para imponer su régimen totalitario. El tal Mansur tiene escuela. El colmo de la desenvoltura llega cuando este señor propone la censura: “Hablar de terrorismo islámico debería ser ilegal”, porque, afirma, “Islam y terrorismo son conceptos opuestos”. Ojalá, pero si es así, ¿de dónde viene la simpatía de tan excesivo número de musulmanes hacia Ben Laden o Hamas, o por qué han de justificar tantos el terrorismo, empezando por el propio Mansur, aludiendo al supuesto “terrorismo católico o evangélico que practican Bush y sus secuaces”? ¿Coloca Bush bombas en Bagdad para destrozar a decenas de inocentes, o lo hacen los islámicos para someter a su tiranía a los iraquíes, mediante la violencia más desalmada? ¿Pusieron agentes de Bush las bombas de Atocha? Ah, los Mansur y compañía no acaban de aceptar el derrocamiento de corruptos tiranos y genocidas como Sadam y los talibanes, o la persistencia de Israel, único estado democrático de su zona. Seguramente hay muchos musulmanes razonables y deseosos de libertad y democracia, y no debe consentirse que su voz sea usurpada por quienes, como los aquí vistos, dicen oponerse al crimen, pero lo hacen de un modo demasiado parecido al de Batasuna con respecto a la ETA Pues en España tenemos larga experiencia de estos sofismas. Batasuna siempre ha lamentado los asesinatos etarras, pero, claro, la democracia española es tan brutal, opresiva e intolerante… Y el PNV no sólo los ha lamentado, sino también condenado, pero, claro, se trata de un “conflicto histórico”, y el gobierno de Madrid es en definitiva tan culpable como los terroristas, por no ceder a las exigencias de éstos, en sí mismas muy razonables. Esta demagogia ha hecho estragos en toda España durante decenios, y sigue haciéndolos, contribuyendo muy poderosamente al mantenimiento de los asesinos. Si no hacemos un gran esfuerzo por desmontar desde el primer momento las argucias de estos colaboradores subrepticios del terror, lo pagaremos carísimo.

72 JBR, día

Querer explicar la realidad actual por las tradiciones, podrá ser válido para el ambiente rural -que no significa nada en la política ni en el poder económico-, pero no creo que sirva para el fenómeno nuevo del predominio ciudadano, que ignora la historia de sus propios padres y abuelos y además las desprecia, las oculta o las deforma para mostrarlas vestidas de linajes de la nobleza cortesana, con lo que se termina dando valor a lo inútil. Aún aceptando el falso engendro histórico tipo Borafull i Borafull, eso para nada podría justificar la aberración social, que sobre esas bases quiere imponerse desde Cataluña. No hay investigaciones sociológicas acerca de los verdaderos hilos subterráneos que mueven, porque los únicos que las pueden pagar son precisamente los que las deforman a su conveniencia cínica.

73 sobrarbe, día

JBR, las tradiciones y el respeto a los antepasados cuentan muchísimo en naciones tan urbanizadas como la useña o la británica, o la sueca. Si en España existe un extendido antiespñolismo se debe a un fenómeno que Moa ha estudiado en su libro "Una historia chocante" Fue la confluencia de los dos nacionalismos con el regeneracionismo español y con el auge de los movimientos utópicos socialista y anarquista, después del 98, lo que ocasionó ese proceso de erosión del sentimiento español En la república gritar "Viva España" llegó a considerarse subversivo. En cambio "Viva Rusia" estaba muy bien

74 leadlag , día

Zamarro#61 En efecto, el concepto de "ley" no existe en el más antiguo vascuence conocido. Cuando los fueristas vasco-navarros y posteriormente los carlistas( y también ese hijo de carlistas que fue Sabino Arana) quisieron encontrar un lema corto pero elocuente para expresar su concepción de la vida acuñaron el conocido "JAUNGOICOA ETA LEGE ZARRA", es decir, "DIOS Y LAS VIEJAS LEYES". Obviamente, "LEGE" (LEY) deriva del latín ya que no había palabra en vascuence para expresar el concepto, que es para lo que sirven las palabras. Por lo demás, esas VIEJAS LEYES no son Derecho consuetudinario(la costumbre), como es la "common law" británica, sino "FUEROS", es decir, PRIVILEGIOS concedidos por Reyes y Señores castellanos como, por otra parte, era normal en el resto de España. Los fueros vascos intentaban inmovilizar a la sociedad vasca en la Edad Media, es decir, consolidarla como una sociedad agraria, sin movilidad social y sin incentivo para la industria y el comercio, donde la tierra estaba en manos de los "señoritos"(los jaunchos): dicultades prácticamente insalvables para conseguir la ciudadanía civil vizcaína, aduanas en el Ebro(con lo que todo el territorio vasco era un inmenso puerto franco donde era imposible fabricar nada que pudiera competir con los productos extranjeros), etc. La fundación de Bilbao en 1300 con el Fuero de Logroño, intenta(y lo consigue) romper con esa situación creando un "burgo" donde prosperen la industria y, sobre todo, el comercio por lo que, aun siendo una ciudad interior, se le otorga el derecho sobre las dos márgenes de la Ría hasta su desembocadura en el mar, a fin de dotarla de un puerto, elemento dinamizador máximo de la nueva economía(por lo demás, la fundación de Bilbao y otras villas vascas es parte del movimiento general europeo, de la Baja Edad Media, de creación de "burgos" privilegiados que activen la estancada economía medieval). La Tierra Llana(el resto de Vizcaya a excepción de otras villas)nunca aceptó la creación de Bilbao; desde 1300, la Historia vizcaína es una sucesión de luchas de todo tipo contra Bilbao, llegando hasta el nacionalismo que, heredero de los "jaunchos", siempre tuvo como objetivo conquistar Bilbao, el Bilbao liberal del XIX que venció a dos sitios de las tropas carlistas. De ahí el permanente esfuerzo de "aldeanizar" Bilbao por parte de los nacionalistas, que tanto nos repatea a los bilbaínos, para escenificar ese triunfo de la Tierra Llana(los aldeanos) sobre la ciudad industrial y comercial. La verdadera peculiaridad vasca reside en haber sido el último territorio español en haber perdido sus fueros, combatidos desde dentro por los liberales vascos como el obstáculo que eran para el nacimiento de una industria y unas empresas de servicios que pudiera desenvolverse EN UN MERCADO ÚNICO sin trabas para la libre circulación de personas, capitales y mercancías. Eso rompía el esquema de poder pre-capitalista de los "jaunchos" que, primero, a través de un carlismo que pretende que TODA ESPAÑA vuelva al Antiguo Régimen y, después, de un nacionalismo que , visto el fracaso carlista, se limita a intentar retener a las provincias vascas fuera del Estado liberal español. Eso es lo que hay. Todo lo demás del nacionalismo vasco es un invento literario(como describe brillantemente Jon Juaristi en "El linaje de Aitor") para consumo de "tontos útiles" y, sobre todo, de "tontos interesados" que piensa que, excluyendo del reparto a la mitad de la población, a ellos les tocará a más. Lo cual no funciona así, como explicaré en otro momento.

75 RAJ, día

#65# medievalista .- ¡Otra vez!, y van.... Si existe una Ley que lo prohíba, SI, y es este, y no otro el caso. La Ley de partidos prohíbe taxativamente, las conversaciones con cualquier banda terrorista ilegalizada, y tanto ETA como Batasuna, lo están y además a nivel internacional.

76 Gelmirez, día

A Zapatero sólo le faltó decir eso de los vascos y las vascas........

77 RAJ, día

#76# zufs .- A mí, no me parece mas, que otra “frase bonita”, y de éstas, están los cementerios llenos, ya sabe, la demagogia. Si Ud. lleva a un esquimal y a un oso polar al desierto, con los Tuareg, ¿quién vivirá mas tiempo?. La respuesta a esta pregunta le dará la confirmación de que ha sido el hombre y no el oso el que menos se ha adaptado a un clima concreto, pero si lo suficiente, como para ser el único, ser animal, que coloniza, hoy, todos los espacios terrestres. El hombre al fin y al cabo es un gran inadaptado, y en mucho grado, debe a eso, su supervivencia. Dicho esto, no obvia, el que necesitamos desarrollarnos en nuestro territorio y que este nos configura, o habríamos de reconocer desperdiciado parte de nuestro desarrollo como humanos, nuestra evolución. Tampoco, desecharemos la idea de emigraciones mas o menos voluntarias, o mejor, forzadas (nadie se mueve sin necesidad), pero la idea general debe tener en cuenta, principalmente, lo que decía la canción “... y las gentes en su lugar ...” . Por cuanto es la que, a la postre, eliminará la violencia. No se por qué, cada vez que escucho la palabreja esta de “ciudadanía”, se me pone el “radar a barrer intensamente”, se me espabilan los sentidos, y sé que me la quieren “meter doblada”. Ya disponíamos de la palabra “persona” que define mucho mas y mejor la relación sociedad – individuo. Esa otra, con su connotación revolucionaria, no describe mas que la relación ciudad – individuo, lo que es mas abstracto, menos exacto.

78 RAJ, día

# 77# medievalista .- Gracias por su ofrecimiento, pero seria una falta de respeto, hacia Ud., que no estoy dispuesto a cometer, por cuanto, estoy seguro, le sobra capacidad para encontrarlo. En todo caso le indicaré, que figura a lo largo del texto, y que está sustentada en una sentencia del Tribunal Supremo, que declaraba a Batasuna (a ETA no hacía falta), ilegal por ser lo mismo que ETA. De todos modos, repito ¡no, gracias! Me voy a "perder el conocimiento".

79 juandedios, día

Don Pío hoy nos ha puesto una adivinanza: No existe en el mismo sentido un nacionalismo español, con su fundador o fundadores e invención histórica, pero sí tres corrientes nacionalistas: la “regeneracionista”, la tradicionalista y la liberal. Vamos a ver si atino: nacionalismo regeneracionista = Zapatero nacionalismo tradicionalista = Blas Piñar nacionalismo liberal = Aznar

80 juancastellano, día

84. tenga vd. en cuenta que los regeneracionistas, (Costa,etc) suspiraban por el advenimiento del "cirujano de hierro"....la matizacion de Pio,se veria mas clara en los finales del XIX que en los comienzos del XXI

81 juancastellano, día

siguiendo con esa tendencia (regeneracionismo),uno de los escritores que debieramos releer es el semiolvidado Julio Senador,notario de Fromista,en silla de ruedas,que resulta ser el gran debelador del caciquismo en el agro castellano.libros como "Castilla en escombros" o "Los derechos del hombre y los del hambre",resultan leidos hoy, totalmente cañeros,mucho mas que toda la izda. junta.Senador es de los que han pensado España.

82 GURONIAL, día

Rosas Blancas por la Dignidad llama a los ciudadanos a concentrarse hoy a las 20:00 horas ante el Congreso Jueves 29 de junio | Lucha contra el terrorismo La plataforma Rosas Blancas por la Dignidad ha llamado a la "rebelión cívica" ante el anuncio hecho hoy por Zapatero de que iniciará la negociación con la banda asesina ETA sin que ésta haya cesado ni un momento su acción terrorista y sin que haya hecho gesto alguno de renuncia a la violencia. Rosas Blancas ha convocado a los ciudadanos a que manifiesten su rechazo a esta claudicacion esta tarde a las 20 horas, en la Plaza de las Cortes de Madrid, ante el Congreso de los Diputados. ¡¡¡Pásalo!!! ¡Pásalo por sms, por mail! ¡A VIVA VOZ! ¡¡¡PÁSALO!!!

83 g.desde.holanda., día

Sobre mis posts acerca del islam, NO estoy condenando a nadie, a ni nguna religion, estoy invitando a que se la conozca mejor, para lo que proceda, ignorarla, aceptarla o limitarla.Antes de que nos lleguen los choques de civilizaciones que ya estan dando sus primeros avisos en Europa. Informacion para progres: Europa = Continente formado por los paises europeos, entre los que se cuenta España. Esta muy muy cerquita, y vale la pena entrar en ellos para descubrir un nuevo mundo, otra forma de ver la vida y de apreciar a los conciudadanos y valorar sus opiniones. Curiosamente, tras mi primer comentario sobre islamweb, ya tuve dos reacciones en contra, claro !!!!!, si lo dice un facha : viva el islam dice un progre.

84 Zapaterovéte., día

Regenerarnos nos tenemos que regenerar todos. Y entre todos tenemos que regenerar España. Claro que necesitamos un cirujano de hierro. Pero, sobre todo, lo que no necesitamos es a un Zapatero, socialista (?), masón y traidor a España y al pueblo español. La democracia tiene sus servidumbres, pero lo de Zapatero es surrealista y deprimente -no hay más que ver la cara de Rubalcaba para comprenderlo-. Una cosa es ser un corrupto como Felipe -a todos nos gusta el dinero- y otra un traidor como Zapatero -algo reservado para muy pocos-.

85 GoooooooooN, día

Zapaterovéte. como saves que ZP es mason ?

86 g. para GoooooooooN, día

GoooooooooN, en principio, lo que dices, tal como lo dices es correcto, pero me parece que es una de las principales. Lo que si es verdad es que hace dias, cuando entre por primera vez, habia un link a otra pagina , en ingles, se llamaba Warriors... ( no me acuerdo que otra palabra), y buscaba soldados para la lucha final contra los no islamistas del mundo. No era ninguna pagina amateur, era bastante fuerte. Ese link ahora no esta, pero le di la direccuion a alguien aqui, y espero tenerla pronto.

87 La Momia., día

Zapatero está muerto políticamente.

88 Xirei, día

A partir de hoy parece ser que para conseguir respeto político solo se necesita poner muertos y terror encima de la mesa de cualquier Cámara Parlamentaria. ¿A esto le llamamos Democracia?¿O este solo es un país de cobardes? De pena. Un pueblo que está en manos de un iluminado y solo sabe plañír, no merece ser Pueblo Salud. Somos más y no deberíamos tener miedo Xirei

89 tres, día

Aqui os mando un enlace que os puede interesar: http://www.nodulo.org/ec/2006/n049p05.htm

90 Un madrileño., día

Los muertos y el terror es lo que ETA lleva poniendo "encima de la mesa" hace cuarenta años, aunque algunos todavía no se han enterado. Es inconcebible que haya que recordarlo. Dais asco.

91 Flipando, día

(93) ¡Puaj!

92 Un madrileño., día

Soy soldado español, aunque me licencié hace poco tiempo. Pero cogeré el fusil si me lo ordenan los jefes civiles y militares para luchar por España. ¡Viva España!

93 Flipando, día

Lo acabo de ver en El Periódico de Catalunya: "El PPC proposa Piqué com a candidat a la presidència de la Generalitat" Qué poca verguenza la de Gary "Piqué" Cooper. Hay que tener la dignidad a la altura de la suela para seguir en el PP, pero claro, supongo que debe sacar sus buenos beneficios personales dedicándose a la política. Y además sale en los medios. Güay. Salut.

94 gerencia@todomultas.com, día

Leo el miedo y la angustia que produce que la nación este en manos de un border line que dejara reducida a la anécdota a otros singulares necios de nuestra historia, Manolo Godoy va a pasar a ser todo un estadista comparado con este idiota de campeonato. Comparto esos miedos y angustias. Pero por esperada no me sorprende. Lo que hoy me ha dejado lívido, cuasi catatónico, es comprobar lo caro que nos va a salir el “otro” tonto. Pues esta es la historia de dos tontos muy tontos. Es Sr Rajoy ha demostrado hoy, que es un pobre hombre. Tan solo un pobre hombre superado por las circunstancias. Un marinero del manzanares al timón de la Nao en un atlántico embravecido. Es el yin del yan ZP. El cómplice necesario, el jugador imprescindible del hundimiento final. Si para explicar los acontecimientos que sufrimos es ineludible la participación del perfil energúmeno de ZP, tampoco se puede ya obviar que, sin acudir al papelón de “pobre hombre” de Rajoy, como bobo de acompañamiento forzoso e insustituible, no podríamos explicar lo que hoy ocurre. De alguna manera, el sistema democrático español ha perpetuado unos rasgos de comportamiento similares. El PSOE ha captado el tipo de indocumentado mental con disciplina marcial. Pero el PP también es resultado del constante temor por los ciudadanos participativos y profesionalmente validos. Esta inclinación ha llevado a que los cuadros del PP sean, al igual que en el PSOE, una escenificación de los miedos del “clan”. Y por ello y de la misma manera, han potenciado una casta de lerdos a los que ZP y los suyos no les cuesta nada esterilizar como ratoncillos tullidos. Esto va peor que mal.

95 Zapaterovéte., día

Estoy de acuerdo contigo y con el Periódico de Cataluña, es una vergüenza. Salud.

96 ramon, día

Leo el miedo y la angustia que produce que la nación este en manos de un border line que dejara reducida a la anécdota a otros singulares necios de nuestra historia, Manolo Godoy va a pasar a ser todo un estadista comparado con este idiota de campeonato. Comparto esos miedos y angustias. Pero por esperada no me sorprende. Lo que hoy me ha dejado lívido, cuasi catatónico, es comprobar lo caro que nos va a salir el “otro” tonto. Pues esta es la historia de dos tontos muy tontos. Es Sr Rajoy ha demostrado hoy, que es un pobre hombre. Tan solo un pobre hombre superado por las circunstancias. Un marinero del manzanares al timón de la Nao en un atlántico embravecido. Es el yin del yan ZP. El cómplice necesario, el jugador imprescindible del hundimiento final. Si para explicar los acontecimientos que sufrimos es ineludible la participación del perfil energúmeno de ZP, tampoco se puede ya obviar que, sin acudir al papelón de “pobre hombre” de Rajoy, como bobo de acompañamiento forzoso e insustituible, no podríamos explicar lo que hoy ocurre. De alguna manera, el sistema democrático español ha perpetuado unos rasgos de comportamiento similares. El PSOE ha captado el tipo de indocumentado mental con disciplina marcial. Pero el PP también es resultado del constante temor por los ciudadanos participativos y profesionalmente validos. Esta inclinación ha llevado a que los cuadros del PP sean, al igual que en el PSOE, una escenificación de los miedos del “clan”. Y por ello y de la misma manera, han potenciado una casta de lerdos a los que ZP y los suyos no les cuesta nada esterilizar como ratoncillos tullidos. Esto va peor que mal.

97 BRES, día

Madrileño vete a la Legión a que te enculen, seguro que así te calmas un poco,ah, pero deja la cabra en Paz,o llamamos a la protectora de animales. Para tí,tranquilo , llamamos al veterinario.

98 bres, día

Tu que eres de los de la patera o un muerto de hambre, sino no se explica.

99 BRES, día

de dónde co.ño has salido??? del alcantarrillado?? del lumpen más lumpen??? convives con los chinos???

100 Flipando, día

Que comentarios más edificantes... Salut.

101 locarno, día

Hoy, jueves 29, a las 20H., concentración frente al Congreso, contra la rendición ante los terroristas. Pásalo por todos los medios.

102 Mc Enroe, día

La guerra de los mundos José García Domínguez En este junio de 2006, José Antonio Zarzalejos transmitirá a través de la pantalla de la tele un spot titulado La guerra de los mundos, el relato de una terrible invasión marciana sobre el planeta de la Derecha. La campaña no producirá ni histeria en la masa liberal-conservadora, ni el caos se apoderará de la ciudad, ni sombra de lo que fuiste. Primero, porque su torpe remake luce demasiado ridículo como para generar algo más que pena, penita, pena. Y segundo, y decisivo, porque a estas alturas ya nadie ignora quiénes son los auténticos guionistas de ese obituario que firma Zarzalejos. Pues será el propio director de ABC, muy sobrado de todo menos de reflejos, el que vaya a demostrar que las mentiras de los socialistas y las suyas están hechas de lo mismo: palabras. En concreto, de las palabras que distribuye el célebre gabinete de agit prop del PSC que pastorea con mano de hierro el camarada Pepe Zaragoza, ese sucedáneo cerril de Goebels que, entre otras fechorías, instaló las enormes dianas contra los militantes del Partido Popular que aún hoy infestan todos los muros de la región ("Sí: gana Catalunya. No: gana el PP"). Desgraciadamente, los archivos sonoros de COM Ràdio, la emisora financiada y controlada por la Diputación socialista de Barcelona, confirman nuestra sospecha y nos dan la razón. En Libertad Digital conocemos el valor de la palabra. Por eso creemos que hay palabras en las que merece la pena creer. Palabras como Pasión. Respeto. Compromiso. Palabras que queremos compartir cada día con usted. Pero también sabemos que existen otras de las que siempre conviene desconfiar. Palabras como Casualidad. Coincidencia. Azar. De ahí que nada nos haya sorprendido descubrir que la autoría intelectual de la última agresión contra la Cadena COPE corresponda al ínclito Zarzalejos al alimón con la nómina de propagandistas de la banda de Montilla. Y es que el argumento del spot que ahora comienza a difundir ABC no es más que la versión televisiva de un guión radiofónico previo, el original que ideó un propio de Miquel Iceta durante la campaña del Tripartito y el CAC para tratar de cerrar la COPE. Así, en la semana del 16 al 20 de enero de 2006, la cadena del PSC programaría cierto serial titulado La invasió del copelians, chusco remedo "humorístico" de la obra de Wells usado como uno de tantos soportes de la operación de acoso y derribo contra el único medio audiovisual de Cataluña no sometido a los nacionalistas. Quién nos habría de decir que cinco meses después sería el propio Zarzalejos el comisionado para poner imágenes a aquella gansada. En fin, ya se sabe, Zapatero los cría y ellos se juntan. O como difunde el director de ABC, las verdades y las mentiras están hechas de lo mismo: palabras.

103 Un madrileño., día

BRES tú no eres mi enemigo, incluso te aprecio. Pero no te equivoques, somos muchos más de los que te imaginas. Salud.

104 gemma, día

El anuncio GEES Rodríguez Zapatero se comprometió a comunicar al Congreso, con carácter previo, la apertura formal de negociaciones con ETA. Para ello, según las propias condiciones fijadas por el Parlamento, los terroristas deberían haber dado muestras inequívocas de su voluntad de abandonar su actividad criminal. El plazo que se había fijado el propio presidente, finales del presente mes, se acaba, y parece que este jueves es su última oportunidad para cumplir su palabra. El hecho de que los terroristas no cumplan las condiciones impuestas no tiene para el Gobierno la menor importancia. En realidad el anuncio de la apertura formal de las negociaciones es bastante irrelevante. Se trata de una mera comunicación sin posibilidad de debate y menos aún de una votación que permita calibrar el apoyo parlamentario con el que el Gobierno emprende esta arriesgada aventura. Por otro lado, la voluntad de negociar con el terror la ha expresado en numerosas ocasiones destacados miembros del gobierno e incluso el propio presidente. Nada de lo que ha ocurrido en los últimos días, ni el plante del PP al proceso, ni los comunicados desafiantes de ETA, ni la continuidad de la extorsión y el terrorismo callejero parece que vaya a modificar esta voluntad de Zapatero de ceder cuanto antes al chantaje de los terroristas. El anuncio es además irrelevante porque el Gobierno lleva en realidad muchos meses negociando con ETA. El propio Gobierno ha reconocido de forma implícita que el alto el fuego indefinido declarado por la banda es el resultado de una negociación previa con los terroristas. Si fuera honesto, Zapatero debería limitarse a anunciar que la negociación continúa, no que van a iniciarse los contactos. La diferencia es que, con su declaración a la Cámara, Zapatero se quitará definitivamente la careta para reconocer abiertamente que está en tratos con el terror. En todo caso, el jueves será un día triste para nuestra aún joven democracia. El Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional, será testigo mudo del inicio de un proceso de claudicación que conducirá inevitablemente a la rendición del Estado frente a los terroristas. Las cientos de victimas que ETA ha causado a lo largo de sus largas décadas de actividad asesina, asistirán aún más mudas y aún más atónitas que los señores diputados a la apertura formal del proceso. Su sacrificio será oficialmente declarado inútil. Sus asesinos podrán al fin elevar el canto de la victoria sobre sus tumbas.

105 locarno, día

Colabora Alternativa Española, Democracia Nacional y Falange española de las JONs.No te la pierdas y llevas gafas negras por si nos quieren grabar.

106 Flipando, día

Locarno, ¿y qué pasa si os graban? Si vais de buen rollo no pasa nada ¿no? Es como lo de ETA, como no van de buen rollo se tienen que esconder. Salut.

107 Zapaterovéte., día

A Juan Carlos es mejor ni nombrarle, porque es inútil. Simplemente lo que está esperando es que todo se quede en "agua de borrajas" para seguir "chupando del bote". A veces entiendo a los republicanos, aunque comprendo que ésa no es la solución.

108 Xirei, día

Cuando el poder de la violencia impera y los santuarios de la democracia: Parlamento, Jueces Y Dirigentes no funcionan, dejando al pueblo al pairo del poder sanguinario, solo quedan dos opciones, o bien someternos tal que corderos o rebelarnos y responder a los violentos con sus mismos métodos. Personalmente pienso que este Pueblo llamado España es un pueblo de cobardes, sinó sería dificil que, tanto gobernantes, oposició y justicia nos hubiesen dejado a los piés de los caballos del crímen. Salud. Somos más y no deberíamos tener miedo. Xirei

109 Flipando, día

Muy bien, Expepero. Yo odiarlos no (vaya desgaste de energía), pero no quiero verlos ni en pintura tampoco. Sobre las imposiciones también estoy de acuerdo contigo. Salut.

110 lector, día

llama a los ciudadanos a concentrarse hoy a las 20:00 horas ante el Congreso ¡PÁSALO! Jueves 29 de junio | Lucha contra el terrorismo La plataforma Rosas Blancas por la Dignidad ha llamado a la "rebelión cí­vica" ante el anuncio hecho hoy por Zapatero de que iniciará la negociación con la banda asesina ETA sin que ésta haya cesado ni un momento su acción terrorista y sin que haya hecho gesto alguno de renuncia a la violencia. Rosas Blancas ha convocado a los ciudadanos a que manifiesten su rechazo a esta claudicacion esta tarde a las 20 horas, en la Plaza de las Cortes de Madrid, ante el Congreso de los Diputados. HAZTEOIR.ORG .- Adjuntamos la nota de prensa que acaba de difundir la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad: Ante el anuncio hecho público hoy por el presidente del Gobierno, Sr. D. Jose Luis Rodríguez Zapatero, la Plataforma Rosas Blancas por la Dignidad comunica a la ciudadanía española lo siguiente: 1.- El Gobierno español y su presidente han incumplido varias de sus promesas al anunciar ante los medios y dando la espalda a los representantes de la soberanía nacional el comienzo del proceso de rendición del Estado español ante la banda terrorista ETA. 2.- Solicitamos la inmediata dimisión del actual Gobierno en pleno por considerar que el anuncio de la oficializacion de los contactos con ETA significa una claudicacion ante unos criminales que no han renunciado a la violencia ni han mostrado signos de asumir las reglas de la democracia. 3.- Contra lo que el Gobierno repite incansablemente, este proceso de rendicion ya ha tenido precio politico, puesto que la banda terrorista ETA ha pasado de ser una organizacion criminal al borde del colapso al centro de la escena politica, dirigiendo el camino del Gobierno y constatando que la extorsion y la violencia son rentables. Las palabras del Presidente acerca de la voluntad de los ciudadanos vascos no dejan lugar a dudas. 4.- Anunciamos el comienzo de una campaña ciudadana pacífica y no violenta de rebelión cí­vica ante una decision inasumible por quienes creemos en la paz, la justicia, la libertad y la dignidad en nuestro pais. 5.- La plataforma Rosas Blancas por la Dignidad convoca a los ciudadanos españoles a que manifiesten su rechazo ante esta claudicacion esta tarde a las 20 horas, en la Plaza de las Cortes, ante el Congreso de los Diputados.

111 gemma, día

Y otra del 36 en Galicia Cristina Losada La creencia en el comunismo, o algo parecido, no puede sostenerse sin el espejismo de la ilusión, que es la falsedad proyectada hacia el futuro, pero tampoco sobrevive sin una buena ración de mentiras sobre el pasado. En ese negociado sólo le hacen la competencia los nacionalistas, que han de someter a un eterno y tedioso retorno a su revoltijo de mitos, leyendas y tergiversaciones de la historia. Siempre sirven el mismo rancho, y la única sorpresa que suscita su aparición en la sala es que aún haya quienes estén dispuestos a tragarlo. Y quienes, sin asomo de curiosidad ni adarme de crítica, den por buenas las versiones de los hechos que propalan. Pongamos el Estatuto de Autonomía de Galicia de 1936, cuyo aniversario acaban de celebrar socialistas y nacionalistas galaicos con el ritual sentimentaloide y de exaltación "nacional" que impregna de pegajosas lágrimas de cocodrilo estas efemérides. "Nacional" he dicho, porque de hacer caso de sus proclamas, aquel texto, que no llegó a aplicarse por el estallido de la guerra, también fundamenta su pretensión actual de definir a Galicia como nación. Pero todavía no se ha sometido el Estatuto del 36 a la reescritura orwelliana, de modo que sigue atreviéndose a decir con descaro, y en su artículo primero, lo siguiente: "Galicia se organiza como región autónoma en el Estado español, con arreglo a la Constitución de la República y al presente Estatuto". Región, dice, y no nación, ni carácter nacional, ni mucho menos aparece, pues aquella gente, con todo, era más seria, el disparate de la nación de Breogán. Pero la duplicidad de estos políticos les permite rendir homenaje a aquel Estatuto, y ocultar al tiempo su contenido. Y para esa estratagema, como para otras, cuentan con una oposición que no tiene los reflejos de airearlo y de pedir, ya puestos, que en efecto sirva de base para esa reforma que a nadie interesa, salvo a los partidos en el gobierno. A fin de cuentas, es un texto corto, bien escrito y comprensible, cosa que no puede decirse del actual ni, por lo que promete, del venidero. El único borrón del Estatuto gallego del 36 es el "santo pucherazo". Se requería una participación de dos tercios del electorado, y los padres del invento no dudaron: votaron hasta los muertos. Algunos de los vivos fueron a las urnas dos veces. Y hasta las fotos de los periódicos se prepararon para que no deslucieran la ocasión unas imágenes desoladas de los colegios electorales. Los galleguistas hicieron así por el pueblo lo que el pueblo no quería hacer. Y gracias a esa usurpación, que todavía se justifica las pocas veces que se habla de ella, hoy puede felicitarse el antiguo alcalde de Allariz, no sospechoso de excederse en el respeto a los procedimientos democráticos, de la gran "participación" en aquel referéndum. Aún lo hizo ayer el hoy vicepresidente, mientras inauguraba en Compostela una exposición institucional bajo el título "Nazón de Breogán". Porque esa chifladura no ha sido un ramalazo pasajero. Y mientras muchos se carcajean en privado, en público, nadie rechista. Los libros de historia no lo dirán, pero es así: al alborear el siglo XXI, Galicia soltó las fastidiosas amarras con el mundo real y entró en el reino de la mitología.

112 expepero, día

A ver "un madrileño". Nadie te va a decir que cojas las armas (ni yo quiero) pq "tus jefes" son del PSOE. El ejercito es del PSOE, la guardia civil, tambien. La policia nacional, tambien. Todos CORRUTOS. A Xirei. España no es un pueblo de covardes y la historia lo demuestra. Ahora bien, de ignorantes manipulados mucho. Pero no es la gente la culpable. Yo no tengo la culpa de haber estudiado con Santillana o Vicens-vives. Ni yo, ni mis amigos. Es logico q la gente piense así ahora. Todo está en la propaganda, medios de comunicación y educación. Pero aun así, como todo esto es antinatural y muchos lo piensan desde hace 4 dias, pq antes eran "tan antiterroristas" como nosotros, recordais? yo nunca les crei. La ETA siempre han sido los chicos malos. Pero los verdaderos votantes del PSOE, nunca han tenido reparos en votar por el dialogo y por la independencia del pais vasco. Eso lo hemos podido comprobar muchos. Y les oí cagarse en las victimas ya mucho antes del 11-M. Todo eso se puede tolerar, pero que no diga nada el REY? Ahi es donde tenemos el arma secreta, "el covarde". Y Rajoy, bailandole la pascua... Manda huevos como diria Trillo.

113 gemma, día

expepero ¿y porque se tiene que pronciar el rey sino lo hace tampoco el Tribunal Constitucional o Rajoy o tantos otros?

114 Mc Enroe, día

El principio del fin del PSC Por Antonio Robles Una vez más, se podrá haber engañado a muchos, incluso a todos durante un tiempo, pero no a todos durante todo el tiempo. El efecto se empezará a ver a partir de las próximas elecciones autonómicas. Pero como engañarse es fácil, vayamos primero a los hechos. Nada es más estúpido en esta vida que negar las evidencias. Veremos después si las hay que justifiquen el titular. – Primera evidencia. Ha ganado el nacionalismo. Ha perdido el no por goleada. – Segunda evidencia. Media Cataluña no es nacionalista, o es indiferente al nacionalismo. – Tercera evidencia. Todos los nacionalistas han votado: la mayoría al sí, los más radicales al no. Estos últimos puede que incluso hayan contribuido al voto nulo y al blanco. Era su día histórico, para unos y para otros, y no lograron pasar del 48,85% (último recuento), incluyendo a los que votaron en contra del Estatuto por razones contrarias a las nacionalistas. Birria de participación para día tan señalado. evidencia. Pongan el tanto por ciento que quieran, pero el PP y Ciutadans de Catalunya juntos no han conseguido movilizar el no. Sus hipotéticos votantes están bajo el "Síndrome de Cataluña", están en la abstención. Son un 50% de ciudadanos no nacionalistas que se desentienden o no se comprometen con el Gobierno de la "nación". Y no redondeo la cifra del 50% para interpretar la abstención en clave no nacionalista. No. Es la cifra alrededor de la cual aparece sistemáticamente la barrera entre catalanistas y constitucionalistas, votantes de elecciones autonómicas pero no de generales.Hay siempre una línea cultural invisible que divide a propietarios y realquilados, a charnegos y jefes, a políticos e inmigantes, a castellanohablantes y catalanohablantes. Es la misma media Cataluña que no está representada en el Parlament, ni en lengua ni en cultura, últimamente tampoco en ideología. Esa media Cataluña no fue a votar el otro día. Pero existe. ¿Por qué no lo hizo? – Quinta evidencia. Los distritos de fuerte implantación convergente han ido a votar sí. Las poblaciones socialistas se han abstenido entre 7 y 10 puntos más que la media de Cataluña. Deducción: CiU conserva a sus votantes en medio de la tormenta del Estatut y los socialistas los pierden. Se beneficien o no el PP y Ciutadans de Catalunya de esta evidencia, lo que es seguro es el inicio de la desintegración del partido socialista catalán como representante de la inmigración obrera, los profesionales liberales y la cultura española. Su electorado empieza a ser consciente del fraude histórico a que ha sido sometido desde hace muchos años. La determinación identitaria de Maragall en la elaboración del Estatut y el Gobierno tripartito ha concretado indicios, sospechas, traiciones, vergüenzas digeridas en silencio durante dos décadas. (Asimetría frente a igualdad, nacionalismo frente a cosmopolitismo, derechos históricos frente a derechos constitucionales, monolingüismo frente a bilingüismo, Cataluña frente a España, fiscalidad catalana frente a distribución e igualdad entre todos los españoles, identidad frente a ciudadanía, etcétera). Nada volverá a ser igual para los socialistas a partir de ahora. Su cuenta atrás ha comenzado. Esta pérdida presumible no sólo alejará al PSC de la presidencia de la Generalitat, sino que pondrá en grave riesgo la mayoría socialista en el Congreso de los Diputados. – Sexta evidencia. Zapatero fracasa personalmente. El no al Estatut de ERC invalida la profecía zapateril de que con este nuevo texto se cerraría el problema de las reivindicaciones interminables de Cataluña y la vertebración de España. Muy al contrario, ha reactivado las primeras y abre un abismo en la segunda. ERC se lo recordó la misma noche electoral, y Artur Mas no le da más vigencia que cuatro ó cinco años. Patético final, dice el tango, aunque sea el principio. – Séptima evidencia. Durante meses nos han acosado con que el 90% del poble de Catalunya había aprobado el Estatut. Intento canalla de hacernos callar. Pero tenían razón, el 90% (89%, en realidad) de los representantes políticos en el Parlament habían votado que sí. Prueba evidente de que tales representantes no representaban a la Cataluña real, sino a la nacionalista. Cuando se ha contrastado con la realidad en el referendo, resulta que ese 90% se reduce al 36. (Es el porcentaje relativo de síes al número de electores que podían votar. Nada nuevo: Pujol gobernó Cataluña como un emperador con el apoyo real de sólo un 26% de la población. Y parecía que toda Cataluña era nacionalista…) Hasta aquí los datos. Especulemos con las evidencias. – Primera especulación. La abstención en Cataluña es mayor, por sistema, en las elecciones autonómicas que en las generales; exactamente, un 12,2% superior (promedio de participación en las generales: 73%; promedio de participación en las autonómicas: 60,8%). Esta cifra no sería significativa si no afectara especialmente al partido de los socialistas de Cataluña; hasta el punto de hacerle perder todas las elecciones autonómicas, a pesar de que gana en todas las generales. Lo grave, lo verdaderamente grave para ellos, es que la fuerte abstención que sufren en las autonómicas se ha intensificado ahora, en el referendo: alrededor de diez puntos más. Es evidente que la sugestión nacionalista a que ha estado sometido su electorado durante tantos años comienza a diluirse. Los datos son contundentes: más de 2.000 militantes socialistas de la federación de Barcelona han dejado el partido (un tercio del total); hubo poblaciones en el Cinturón Rojo que registraron unos niveles de votación de apenas el 40%; han llegado en riada a Ciudadanos de Cataluña cientos de socialistas hartos del tocomocho nacional; ya no controlan la información de forma total, como en otras épocas, y la erosión de sus mentiras comienza a ser visible en foros, páginas web, periódicos digitales, algunas cadenas de radio, especialmente la COPE y Onda Cero, televisiones de nueva creación, como Intereconomía, etcétera; y, desde el 27 de noviembre de 2005, en El Mundo de Catalunya. Se les acabó la impunidad, aunque ahora –más que nunca– muerdan desde todos sus medios de comunicación, especialmente TV3, Catalunya Radio, Com Radio, El Periódico de Catalunya, Avui, El Punt, El Triangle, El País del Oasis, etcétera. De todo ello se deduce que en las próximas elecciones autonómicas el PSC perderá no porque CiU obtenga más votos, que también, sino porque el PSC tendrá menos. No quiere decir esto que sus votantes votarán a otro partido, las travesías se hacen a pie, sino que no lo volverán a hacer por el que les ha estado engañando durante dos décadas. – Segunda especulación. La masa social del PSC ha sido mayoritariamente obrera, de los aluviones migratorios de los años 50, 60; y sus dirigentes, burgueses catalanistas que con el paso del tiempo han devenido abiertamente nacionalistas. El último, Pascual Maragall. Nunca los dirigentes han representado a la base, siempre la han utilizado para la causa nacional. Se han dado cuenta demasiado tarde. Si, por un acto de lucidez, decía en 'El fraude histórico del PSC', sus militantes de base se levantaran para rescatar el partido, tendrían dificultades extremas para recuperar el voto perdido charnego sin que su facción catalanista de ayer, ahora nacionalista, le dé la espalda. Han ayudado tanto a demonizar la cultura española y sus símbolos, y justificado tanto la cruzada nacionalista, que pueden haber perdido a buena parte de los hijos de la emigración socialista española y avergonzado al socialismo catalanista no beligerante con la realidad de España ante el nacionalismo de pata negra.Por ello, la sustitución de Maragall por Pepe Montilla no sólo no recuperará los votos que ayer perdían en las autonómicas, precisamente, por considerar la línea demasiado catalanista, sino que ahora desertarán los nacionalistas que sólo votaban al PSC a condición de que no estuviera controlado por un charnego. La plataforma Ciutadans pel Canvi (no confundir con Ciutadans de Catalunya), que nació para apoyar a Pascual Maragall, ya se ha mostrado crítica con este PSC amontillado a través de su fundador y actual conseller de Justicia, Josep Maria Vallès. Ayer hubiera sido un acierto el relevo, hoy ya no. si a todo ello le sumamos la nueva abstención, los resultados para el PSC pueden ser catastróficos. Por supuesto, la continuidad de la línea nacionalista hubiera sido aún peor. Dicho de otro modo, ellos mismos se han puesto la soga al cuello. El PSC no tiene remedio. Ya sólo les queda el milagro de Josep Borrell, y aun así tendrían dificultades. – Tercera especulación. Reposemos el suflé y volvamos a la realidad. Si todo el arco parlamentario y mediático nacionalista ha tenido la desvergüenza de no traducir la baja participación como una derrota de sus tesis, el castigo de la abstención y del voto en blanco les importa un carajo. Borrarán del "oasis mediático" su rastro, simularán un triunfo épico, sonreirán a diestro y siniestro y nos harán creer que un aplastante 73% de los catalanes refrendó el Estatut. No habríamos de engañarnos: una cosa es que las bases del PSC empiecen a desertar y otra muy distinta es que la sociedad civil en general se comporte como tal. La sociedad civil catalana dormita ociosa, temerosa, acomplejada, interesada, consciente y ausente, cualquier cosa menos épica, altruista o responsable. De fondo, el ronroneo de la propaganda nacional acuna su pasividad.

115 Mc Enroe 2, día

Al PP y a Ciutadans de Catalunya les queda un largo desierto para despertar a la Cataluña abstencionista. Inútil entretenerse en seducir a la otra media. Ella sabe lo que quiere desde siempre. La marginada ni siquiera es consciente de lo inconsciente que es. Si PP y Ciutadans de Catalunya quieren ser los partidos de referencia de ese 50% de ciudadanos reducidos al silencio, han de convencerlos de que tienen los mismos derechos que los amos de la masía. Y para eso se necesita mucho coraje, constante pedagogía, ningún complejo y una fe inquebrantable en que la presidencia de la Generalitat no es propiedad del amo de la masía. Y, de momento, yo no lo veo, ni en uno ni en otro.

116 lector, día

CRONICA DE PRIMERA MANO: LIBERTAD YA VERSUS OTEGUI Eran las 7:20 de la tarde cuando conseguí llegar a la concentración convocada por Libertad Ya. Allí estaban, desde hacía ya un rato, Salvador Ulayar y Carlos Salvador con otros miembros de la platafo CRONICA DE PRIMERA MANO: LIBERTAD YA VERSUS OTEGUI Eran las 7:20 de la tarde cuando conseguí llegar a la concentración convocada por Libertad Ya. Allí estaban, desde hacía ya un rato, Salvador Ulayar y Carlos Salvador con otros miembros de la plataforma ciudadana. Más tarde llegó Eradio Ezpeleta. Otegui, un señor de Gipuzkoa, venía a decirnos a los Navarros lo que tenemos que hacer, junto a un tal Mcguiness, un señor irlandés, que estará contento de que el IRA se haya convertido en la Cosa Nostra norirlandesa, gracias a las cesiones de un gobierno inglés que no es ni la mitad de complaciente que el de Zapatero. Los protestantes son la camorra norirlandesa. Todo muy pacificado. El señor Irlandés, por cierto, no lee a Shakespeare. Esta terrible laguna literaria puede deberse a dos razones: una, que sea semi-analfabeto, la otra, que al ser el gran dramaturgo un inglés, no quiera leerlo el irlandés. En cualquier caso, como Otegui tampoco lo lee, ninguno de los dos se ha enterado de que cuando Shakespeare ambienta una de sus obras en un pequeño, soñado y paradisiaco Reino de Navarra, no cita para nada a Euskalherria. Ni siquiera cita a Bilbao, vaya por Dios. Es decir, que ya entonces, todo el mundo medianamente culto sabía muy bien que Navarra no es Euskalherria. Y también sabían quienes son los que valen, con perdón. Así que, Mcguiness se equivocó en sus declaraciones: ayer no estuvo en Euskalherria, sino en el pequeño y shakespeariano Reino de Navarra. Es un problema de cultura, comprensible en un irlandés de esos. El caso es que el conferenciante se retrasó, y mientras tanto, los allí presentes nos dedicamos a la agradable tarea de intercambiar los habituales gritos: Otegui, macarra, vete de Navarra, Asesino, Asesino y otras lindezas, mientras ellos cantabanIndependentzia y Vamos a quemar el Opus Dei, vosotros, fascistas, sois los terroristas. Lo de vamos a quemar el Opus Dei, muy prometedor para la paz. En un momento dado, se pusieron nerviosos y nos quisieron amedrentar amagando una agresión. Pero no retrocedimos, así que nos tiraron objetos -a mí papeles arrugados - y hubo un pequeño rifirrafe. A la de al lado le rompieron el asa del bolso. También insultaron al jefe de la policía municipal. Un barbas muy feo al que yo no conocía me dijo algo así como que se quedaba con mi cara. Hay que reconocer que Carlos Salvador intentó hacernos callar, pero también hay que reconocer que, como bien dice Pepiño Blanco, es que necesitamos un desahogo, y como UPN no nos da manifestación, no nos dio la gana de callarnos. Cuando llegó Otegui, yo no me enteré, porque entró por un lateral. Pero parece ser que mucha gente se lanzó a abuchearlo. Fue rápido, yo no alcancé a verlo. Tampoco tenía ganas, la verdad, para lo que había que ver... En definitiva, nada especial, salvo que volvemos a los años 80 otra vez, y que todavía queda gente valiente que no le va a dar el gusto a Otegui de venir a pavonearse a Navarra como si fuera su finca. Un testigo presencial

117 aporellos, día

Estuvo bien Gabilondo ayer entrevistando al chulo etarra (Fernando Ballena o algo así). Muy valiente ahora que a Marlaska le van a poner a dar de comer a los gorriones. Bien Iñaki bien.

118 leadlag, día

Reproduzco mi post en el blog de Luis del Pino: Morpheus#303 Yo no soy jurista, ni siquiera indecente( como esos de Jueces para la democracia, Jueces de 4º turno como la De la Vega, o antiguos fiscales anti-corrupción, como Jz-Villarejo, que dicen que el cumplimiento estricto de la ley puede dar lugar a la injusticia, o como la Presidenta del Tribunal Constitucional que dice que hay que desdramatizar el concepto de Nación).Sólo soy un ciudadano con pocos pero claros conceptos de lo que significa la Ley y el Estado de Derecho. Ante la situación actual la receta es: (1)Intentar que la ley se aplique (incuyendo el Artículo 102.2 de la Constitución sobre el "impeachment"-acusación de ALTA TRAICIÓN- del Presidente). (2)Si esto no funciona porque las instituciones del Estado(incluyendo su Jefatura) se niegan, ANCHA ES CASTILLA, es decir, como el Estado se niega a aplicar las leyes del Estado, yo intentaré que tampoco me apliquen a mí, COMO SEA. Estaremos en el LEVIATHAN de Thomas Hobbes:"TODOS CONTRA TODOS". La definición legal de "impuesto" se manifestará con toda su crudeza:"Contribución exigida por el Estado de forma coactiva". Si el Estado y la Ley se convierten en ilegítimas, toda resistencia a los mismos en cualquier forma que se manifieste será legítima(oposición al tirano-padre Juan de Mariana, Escuela de Salamanca). Enviado por lead el día 29 de Junio de 2006 a las 18:04 (#350)

119 leadlag , día

Precisión sobre IMPUESTO Definición legal de "IMPUESTO"(mi post#350) Preciso la definición legal de impuesto: DETRACCIÓN COACTIVA A TÍTULO DEFINITIVO Y A PERPETUIDAD POR LA CUAL QUIEN REALIZA EL PAGO NO RECIBE NADA A CAMBIO. Claro, por eso se llama IMPUESTO. Enviado por lead el día 29 de Junio de 2006 a las 18:38 (#381)

120 Gelmírez, día

Alguien comentaba en un blog que era raro que nunca salieran a la palestra el padre y hermanos de Zp.....¿Estarán avergonzados y abochornados de la gestión política de su familiar? ¿Serán castellanos cabales?

121 Cordobeses por la Libertad, día

Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad” Visita nuestro blog: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com Contacta por e- mail: cordobesesporlalibertad@hotmail.com Por una democracia auténtica Únete a nosotros y divulga el Manifiesto. AL SEÑOR ZAPATERO. Yo, ciudadano/a en plenitud de mis derechos constitucionales, con el debido respeto a la alta institución que representa, le comunico: 1º.- Que en mi nombre no le permito negociar con ETA con un precio inaceptable: la sumisión del Estado de Derecho al chantaje. 2º.- Que en mi nombre no le permito negociar con ETA humillando aquello por lo que han muerto asesinados casi un millar de personas, por lo que han tenido que huir de su tierra natal miles de vascos, por lo que han visto destruidos sus negocios cientos de empresarios, por lo que han sufrido limitación de sus derechos cientos de miles de ciudadanos. 3º.- Que no acepto la rendición de España ante una banda terrorista que humilla y somete a los españoles, minando hasta lo más profundo las bases de los fundamentos democráticos. 4º.- Que en mi nombre no se negocie con ETA mientras no anuncie su desaparición, puesto que ETA no debe ser destinataria ventajista de conquistas políticas basadas en la sangre derramada. 5º.- No aceptamos manchar la dignidad y la honra de los españoles con la sangre derramada por causa de ETA, por la expresión de su debilidad como gobernante. 6º.- Si por su causa no conocemos la realidad de los atentados del 11 M, no le damos crédito ni confianza para negociar en nuestro nombre con ETA.

122 lector, día

Frases de la Cantante Calva, intelectual ministra de...¡Cultura! Las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura Este anónimo que circula por Internet recopila y comenta las mejores frases de Carmen Calvo, ministra de Cultura, e intelectual en sus ratos libres Yo he sido cocinera antes que fraila (lástima que no siga siendo cocinera…) El español está lleno de anglicanismos (evidentemente, quiso decir “anglicismos”…) Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes (pues que cierre el Instituto, y promueva conciertos de los Mojinos Escocíos…) Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño, allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música, y hablo por teléfono en bragas con los alcaldes" (sin comentarios...) "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" (eso debieron de pensar Vera, Roldan y compañía…) En Pamplona, en los San Fermines: "Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero vamos todos con uniforme, es fantástico" (mi hija de 4 años creía lo mismo…) "El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo" (la frase es muy bonita: lástima que Huelva esté en el Atlántico…) "Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas" (y eso que no lo dijo al salir de ver la “Guerra de las galaxias”…) "Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas" (pues a mí me gustan femeninas y cultas…) En referencia a la piratería la titular de Cultura, Carmen Calvo, recordó las palabras de Leonardo da Vinci: "lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas", y que defenderlas frente al plagio "es una batalla necesaria para la sociedad" (lástima que la frase sea de Victor Hugo…)

123 acracia ya, día

POST DEL BLOG DE AL LADO Conspiranoicos ilustres: para aquellos que piensan que aquí sólo se encuentran ejemplares de la rancia derechona, decirles que hay más de uno que me ha confesado su perplejidad al encontrarse entre los lectores y " escribientes "a antiguos camaradas del PCE, del PSOE, del extinguido PSP, anarquistas, punkis, heavis, magistrados, catedráticos insignes,ingenieros, albañiles, algún que otro espía y miembro de las FCSE,...Y TODOS LO ÚNICO QUE PRETENDEMOS ES CONOCER LO QUE OCURRIÓ EL 11M ¿ Tanto les molesta a los trolls ésta única y desinteresada meta ? Y no nos haga alguno reir con que nuestra única motivación es afrentar a los socialistas ¿ a qué socialistas, a Polanco post del blog de al lado

124 lector, día

El Foro Ermua se complace en invitarle a la presentación en Madrid el 3 de Julio de la: I Conferencia de Libertad del Foro Ermua que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa de América Pº de Recoletos, 2. Madrid. Esta conferencia incluye una serie de actividades que se vienen celebrando desde el 16 de Junio de 2006 al 13 de Febrero de 2007, fecha del IX Aniversario de la constitución del Foro Ermua. Intervendrán entre otros: Mario Vargas Llosa, Jon Juaristi, Mikel Azurmendi, Gabriel Albiac, José Manuel Ayesa, Javier Zarzalejos, Iñaki Arteta, Iñaki Ezkerra y Mikel Buesa. Un cordial saludo

125 lector, día

Ciutadans de Catalunya JOAN FONT ROSSELLÓ A un mes vista del referéndum catalán, a modo de profecía Arcadi Espada auguraba una alta abstención en el Teatro Reina Victoria en Madrid en estos términos: «La alienación de la clase política española es tan grande y grave que, sinceramente, yo creo que ha olvidado que detrás o debajo de unas siglas hay electores, que incluso pueden ser calificados, con buena voluntad, de personas». Muchos son los ciudadanos, no sólo catalanes, que a día de hoy se sienten huérfanos políticamente, hastiados de votar al mal menor. El referéndum del nuevo estatuto de Cataluña, con un 48 % de participación (contabilizando el voto extranjero), lo ha puesto de manifiesto. Si sólo uno de cada tres catalanes está de acuerdo con un estatuto tan trascendental para su propia suerte y del que no se ha parado de hablar desde la campaña electoral de las elecciones catalanas de noviembre de 2003 es ciego quien no perciba el hastío, el pasotismo y el desinterés por todo aquello que huela a política en España. No nos engañemos. España es una democracia de segunda división. No hay separación real de poderes. La democracia está secuestrada por las oligarquías de los partidos. No hay democracia interna en el seno de los partidos. El hooliganismo de secta-partido es nuestro pan de cada día. Unas minorías activas y bien organizadas (la catalanista, la feminista, la socialista, la ecologista) viven de la Administración gracias al miedo ambiente que han generado con la connivencia de unos medios de comunicación sumisos al poder que bombardean al ciudadano con la confitura políticamente correcta que sólo busca idiotizarle. A la vista de la situación, es extraordinario el nacimiento de Ciutadans de Catalunya. Por varias razones. La primera porque unos intelectuales, unas élites, se involucran en la vida pública dando la cara en primera línea y no ocultos detrás de una columna de opinión o haciendo pasillos en la universidad. La segunda porque rompen con la condición casi inherente de los intelectuales de venderse por un plato de lentejas en forma de un cargo, una cátedra, una sinecura o unas invitaciones a canapés en los salones de la sociedad de buen tono. Y tercera razón, Ciutadans clava la daga donde más duele a los profesionales del politiqueo: presentarse a las elecciones. Ciutadans rompe con tanta miseria, tanta frustración y tanto fatalismo reuniendo las tres virtudes cívicas por antonomasia: coraje, inteligencia y honestidad. «Y ahora me permitirán que firmemente, aunque sin énfasis. Con frialdad y en caja baja. Seco, sinecdótico y sin música les diga viva españa. Gracias, amigos». Así se despidió Arcadi Espada cerrando el multitudinario acto de presentación en el Teatro Reina Victoria. Un hombre de izquierdas, Espada, vitoreando a España. No ocurría nada igual desde la Guerra Civil. Las cosas están cambiando, evidentemente.

126 aporellos, día

Ante la declaración de Zapatero, algunos se preguntan dónde está el rey. Yo creo que no aparece porque está en su despacho ocupado, pendiente de que le llegue el estatuto catalán para firmarlo rápidamente y sin leerlo. Las vacaciones en Mallorca no pueden esperar.

127 acracia ya, día

Si pensams que el REY tiene un papel representativo ,es el último elemento para decir algo sobre la actual situación política Donde estan los ciudadanos abria que decir Por que nuestros problemas tenemos que resolverlos nosotros Y el hecho es que

128 RAJ, día

Vean esta noticia de LD y saquen sus propias conclusiones, si conocen con alguna profundidad, nuestras FAS, su análisis no será equivocado. “El ministro de Defensa ha comparecido en el Congreso para aportar los últimos datos sobre reclutamiento. José Antonio Alonso mostraba este miércoles satisfecho con las cifras porque las Fuerzas Armadas cuentan con 76.203 soldados y marineros, la más alta alcanzada desde la profesionalización que supuso la supresión dela mili por parte del Gobierno del PP. El aumento de soldados se ha registrado en todas las comunidades, pero especialmente en siete, donde en 2005 se doblaron las solicitudes con respecto a 2002. Cataluña, País Vasco y Navarra, están entre ellas.”

129 Xirei, día

El Rey seguramente está entendiendose "hablando se entiende la gente". Seguramente en el diálogo de los cobardes. Nadie sabemos ya que es el entendimiento. Salud. Somos más y no deberíamos tener miedo Xirei

130 Graenero, día

Avanza la dictadura, de nuevo un Paracuellos virtual. Desaparecrán de sus cargos todos cuantos no adoren al becerro rojo. Decía acracia: SI QUIERES TOTALITARISMO VOTA PSOE. HITLER ERA SOCIALISTA. STALIN ROJO Yo añado Zp: rojo y dictador socialista. Esto le agrada: Otra larga dictadura para la venganza. ¿El pueblo español cobarde? Lo será si sigue votando la pérdida de su libertad. Hoy el rojo nos ha puesto a los pies de los caballos terroristas. Gran hazaña de nuestro presidente. El Estado de Derecho es solo una palabra para engañabobos porque el cumplimiento de la ley puede dar lugar a la injusticia. El populismo der los medios es rentable porque la justicia se aplica y se explica con todo detalle a unos (españoles)(Marbella) y no a otros españoles enemigos de España( ...3% catalán...mil millones (catalan), como si lo de Marbella fuese el único ayuntamiento delincuente. Y así ¿quien convence al pueblo que no hay justicia si la propaganda demagógica es una exclusiva vociferante contra unos en todos los programas que ignoran las marbellas numerosas ocultas y los mil millones públicos? Pronto nos estará prohibido opinar libremente si no se ponen los diques necesarios a esta invasión de la nueva dictadura. ¿Quienes en España tienen la obligación y cobran para la defensa de la Constitución? El pueblo en las urnas puede,¿ pero querra ser libre?

131 Gelmirez, día

Foro de Ermua......¿Javier ZARZALEJOS....? ¡¡¡ZARZALEJOS....!!!

132 RAJ, día

Deberíamos hacer saber a todos los españoles que cuantas victimas se deriven de tan tamaño experimento, deberán ser achacadas al Sr. Rodríguez Zapatero, él y solo él será responsable, por haber dado tiempo y armas políticas y morales a la banda terrorista ETA.

133 alex, día

Rajoy no ocupa un puesto politico asi que por mucho que se pronunciara tendría el mismo efecto que un pedo en una camara insonorizada: ninguno. El rey deberia hacer una llamadita a ZP y decirle: "Tu novato de ***** que te crees el rey del mundo, ¿sabes lo que le pasa a Leonardo di caprio en titanic cuando tambien se lo cree el? que se hunde! hemos perdido demasiadas vidas como para que ahora tu vengas aqui a creerte el mandamas y el solucionalotodo! ahora mismito estas llamando a Rajoy" Pero me temo que eso no pasara, y preparaos para vivir en un MIR, una tormenta social que se alargará durante muuuuuucho tiempo.

134 acracia ya , día

Y el hecho es que ZP es el presidente de gobierno elegido en votaciones para quitarle tenemos que emplear métodos constitucionales el hecho que Zp no admita lo que evidentemente hace ,saltarse la constitución ,es porque sabe que sin engaño no podría actuar como actua no se lo permitiria la sociedad que engañada con palabras y con los medios espera que todo salga bien que los tremendistas son los del PP porque al salir a la calle nadie nota cambios ni malestar así que si tan pronto nos ponemos nerviosos mal vamos el peligro es evidente pero solo triunfará si los diez millones de concienciados que votaron PP el 14M se dividen Sino en las próximas Zp y los antiespaña fuera del poder Y luego ha empezar a pedir sanear el sistema político para incorporar las instituciones de una democracia avanzada ,es decir en sociedad abierta CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN Es evidente que actos de todo tipo denunciando la rendicion de Zp o la alianza de Psoe con separatistas para romper elsistema constitucional son necesarios la concentracion de hoy en Madrid es un seguir presionando las revelaciones del 11M son fundamentales para que la sociedad despierte del engaño masivo de este gobierno asi que tenemos todos que colaborar para que la superacion de estos momentos nos haga a todos ser mejores NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR

135 alex, día

Jaja, muchos eplicais el que yo llamo efecto "yo, robot" (isaac asimov). En el las maquinas se dan cuenta que reinterpretando las tres leyes "no herir a un ser humano, obedecer todas las leyes y no permitir su propia destruccion" pueden llegar a controlar todo el mundo evitando la autodestruccion del ser humano. reinterpretado esto a España, ZP actua como un autentico robot: puede que restrinja todas las libertades, puede que cometa innumerables injusticias, pero al final quedara la "paz". juzguen ustedes ...

136 Nectar, día

Aquí nadie entiende de la misa la mitad...

137 Gelmírez, día

Y Alvaro Vargas Llosa no participa en la presentación del Foro de Ermua en Madrid ?

138 acracia ya, día

Me temo que yo soy mas "malo" Alex, preferiria que el sistema pusiera a Zp y los separatistas fuera del poder y de los organos del estado pensemos que si sale bien esto a Zp y es reelegido la moarquia estará acabada y nos quitaran los derechos adquiridos en la constitución para darnos unos a nuestra medida el estado paternalista del porque tu te lo mereces te robamos lo que queremos y sin rechistas VIENDO LA OPINION DE LA MINISTRA CALVO DEL PROPIETARIO DEL DINERO PUBLICO que podemos esperar? No el rey no tiene que llamarle las instituciones tienen que hundirle como hundieron a Vera como hundieron a Roldan como hundieron Barrionuevo TRANQUILOS ANTE EL PELIGRO HAY QUE ESTAR SERENO Y SABIENDO QUE LOS TIEMPOS HAY QUE MANEJARLOS CON INTELIGENCIA así que aporte cada uo su granito de arena seguro que en ESPAÑA hay mas españoles de bien que antiespaña CIUDADANOS POR LA CONSTITUCION

139 Xirei, día

Cuando un Presidente de Gobierno miente, traiciona la Constitución que ha jurado y el Pueblo, Oposición y Jueces. Blá, blá, blá. Solo nos demuestra que vivimos en un País de borregos y cobardes, eso es lo que somos. Salud.Somos más y no deberíamos tener miedo. Xirei

140 Xirei, día

Cuando la Constitución ha sido mancillada por quienes deberían defenderla, cuando la mentira impera y los fiscales tragan ¿Que le queda al pueblo? O bien decir bee o rebelarse. En esta España de cobardes, seguremos diciendo beeeeee. Salud. Somos más y no deberíamos tener miedo. Xirei

141 bres, día

Hay grupos y colectivos de personas que no lo vamos a permitir, al menos en Asturias. YA ESTÁ BIEN.

142 Xirei, día

Rajoy ¿Porque no te vas y dejas el puesto que no sabes defender como debiéras. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

143 Xirei, día

Vergüenza de Españoles que nos dejamos gobernar por un iluminado que miente cada vez que habla, gobernando en la más víl traición. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

144 acracia ya, día

Cobardes o estómagos agradecidos? la izquierda se aprovecha del colchon de la EU y de la OTAN para tener un marco que no puede destruir sino mas bien manejar somos todos en accion directa ciudadana quienes tenemos que arreglar el problema Que el retador bres se haya vuelto el pupas es para carcajearse todavia no ha empezado el combate estos reculan en cuanto alguien se les pone en frente y somos mas y elegimos cuando las cosas tienen que pasar jugar cuando quiere tu enemigo es darle ventaja SSi cuela la infamia del 11M cuela todo entones si que seremos ovejas del BEBEBEBEBE PERO MUCHOS ESTÁN PONIENDO AL DESCUBIERTO LAS MENTIRAS y no van a poder tapar todo lo que paso si lo hacen hemos perdido porque aceptaremos que la mentira y el asesinato es norma en el gobierno tenemos armas tenemos constitucion aunque la violen o la salten esta vigente y hay legalidad estos van a caer con todo el equipo CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN ue hilketa enseñe que es golpismo pues es normal es o que el es golpismo a la inteligencia pero es que son unas nenazas amenazan y luego se quejan si les empujas un poquito y Zp igual ahora está serio de estadista por la ZAP pero está enrrollado por la serpiente cuando esta le ahoge encontrará que tiene que refugiarse en España y le daremos un puntapie hasta leon si no pasa por carabanchel

145 acracia ya, día

Me parece que el suplantador está por aquí Xirei suplantado seguro

146 Xirei, día

El post 151 no es mío. El enterado que usurpa mí nombre, ni tiene capacidad ni nivel y, si tiene lo que ni le supongo, que dé la cara y que busque padrinos si los necesita. COBARDE. Salud.Somos más y no tenemos miedo. Xirei

147 Xirei, día

Plagio el lema de Rubalcaba. "España no se merece un Gobierno que miente". ¿Donde están los titiriteros? Nunca hubo un mentiroso tan grande y traidor como Rodriguez. Recordad que las tres provincias vascongadas cabrían en la superficie de la provincia de OUrense y aun sobrarían unas Has. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

148 aporellos, día

Cómo acabar con el terrorismo vasco. Hace 31 años el Gobierno tenía los principios muy claros. Los demagogos de turno dirán que no era un gobierno democrático, pero cumplía las leyes en vigor, no se acomplejaba y trataba el terrorismo como lo que era, un problema de orden público. Y JAMÁS claudicó ante los intereses de las potencias extranjeras que lo promovían, como está haciendo el felón de La Moncloa. Más pronto que tarde todos deberemos tomar medidas que exigirán sacrificios. Así que cuanto menos tiempo pase en aprobar Decretos como éste, menos tendremos de qué lamentarnos. BOE 26 abril 1975 DECRETO-LEY 4/1975, de 26 de abril, por el que se declara el estado de excepción en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya. La necesidad de proteger la paz ciudadana contra intentos perturbadores de carácter subversivo y terrorista, aconsejan utilizar los medios que brinda la legislación para combatir estos brotes antisociales. En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos treinta y cinco del Fuero de los Españoles; diez, apartado nueve de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, y veinticinco de la Ley de Orden Público, previo acuerdo del consejo de Ministros en su reunión del día veinticinco de abril de mil novecientos setenta y cinco y a propuesta del Ministro de la Gobernación, DISPONGO: Artículo primero.-Durante el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de este Decreto-Ley se declara el estado de excepción en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, quedando en suspenso los artículos doce, catorce, quince, dieciséis y dieciocho del Fuero de los Españoles. Artículo segundo.-El Gobierno y el Ministro de la Gobernación adoptarán, en cada caso, las medidas más adecuadas conforme a la legislación vigente. Artículo tercero.-El presente Decreto-Ley entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", y de él se dará cuenta inmediata a las Cortes. Así lo dispongo por el presente Decreto-Ley, dado en Madrid a veinticinco de abril de mil novecientos setenta y cinco. FRANCISCO FRANCO El Ministro de la Gobernación, JOSE GARCIA HERNANDEZ

149 acracia ya, día

Yo no me quejo sino que apunto lo que me parece ,me parece que como tu verificas ese nik no era tuyo quejarme de algo que no puedo evitar es parami tonto me quejo de lo que en alguna maera podria modificar a los problemas solucines y no cantos este blog es de debate y eso hago lo que hacen los demas o el moderador no es cosa mia sino afecta a lo que considero verdad vamos que creo que unca he pedido ni ayuda al moderador ni que se borre nada lo que si he hecho es defenderme y certificar si considero hay engaño o suplantacion

150 Xirei, día

...y recordad también que todos los habitantes de la provincia de Ourense no serían suficientes para llenar ni siquiera la ciudad de Bilbao. Salud. Somos menos y no tenemos remedio. Xirei

151 acracia ya, día

Si foroabierto que se rinda que de separacion y estado y se acabó el terrorismo de eta luego que nos hagamos islamistas y acagaremos con el terrorismo de Al Queda en fin que podemos terminar con el terrorismo ya solo hace falta que Zp se entregue sin mas y que si puede entregue a España asi terroristas contentos y nosotros en paz

152 Xirei, día

Para Acracia. Como seguro sabes distinguir, los usurpadores son fáciles de distinguir, son como los perros del señorito que solo mueven el rabo cuando reciben el mendrugo pesebrero. De todos modos, que nadie le quite la palabra, por sus negras sobre blanco los conoceremos. A partir de ahora, los ignoraré, quien quiera distinguir que lo haga. Un verdadero saludo, Acracia. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

153 RAJ, día

A las mentiras de la izquierda, pongámosles sus verdaderas definiciones. Libertad, ¿como es posible que el Estado nos dé libertad?, la libertad reside en el individuo, el estado solo nos la puede recortar, en mayor o menor medida, en el mejor de los casos, en el peor, ... . Democracia.- Ellos la llaman “democracia socialista”, y hasta Fidel Castro se denomina demócrata de izquierdas, pero en realidad, una democracia sin libertad, no puede ser una democracia. Y de “... socialista”, la democracia de per se, es un sistema político que aglutina a todas las ideologías, para que pueden convivir en paz, por lo tanto no puede aceptar calificativos, o vale para todos o no vale para ninguno. Su verdadero nombre es el DICTADURA DE IZQUIERDAS, cuya gran diferencia con la de derechas estriba en el modo en que privan de libertad al individuo, aquí, y sin creencia en el Espíritu, por la fuerza, a la brava, “... o tragas, o dos tiros, a ser posible, en la nuca, para no correr el riesgo de vernos en tus ojos ..., que no podemos arriesgarnos, a que a algunos, nos tiemblen las piernas ...”. Ecologismo.- Mentira fatal, ¿cuantas veces la naturaleza nos ha demostrado que el ser humano no es mas que un ser insignificante frente a su magnitud?, que fue capaz de cargarse el mundo de los dinosaurios, y con la isla de Kracatoa, y las huellas de los Tsunamis, antiguos, han demostrado, ampliamente, que alberga en su seno, mas megatones, que los que los humanos pudiéramos reunir en su superficie durante toda nuestra historia atómica. Error lógico de creernos dioses a falta de creencia en el Verdadero. El costoso e inútil intento de conservar especies, cuyo tiempo se acabó, por haber enfocado su evolución en un sentido incompatible con la misma vida, pregúntesele al “bucardo de los Pirineos”. Pero la Sabia, siempre pone las cosas en su sitio. El Mundo seguirá vivo, pese a nosotros. Incluso la igualdad, el tesoro de su ideología, ese si que se busca, pero la de los ranking mundiales de los mas ricos, de sus dirigentes, como Fidel Castro, su ídolo soñado. Ciudadanía, invención reciente, para, añadiéndole los condimentos oportunos, volver al romanticismo trágico de la revolución, la involución, lógica de los planteamientos descartianos, de aplicar la duda metódica una y otra vez, destruyendo, previamente, lo construido. Civilización.- ¿como es posible que exista esta, si se le anulan sus fundamentos culturales?, el confundir inmigración con invasión, habremos de pagar caro, muy posiblemente son sangre este gravísimo error.

154 PICURO, día

Cuando durante todos estos años de atrás, cuando ETA ha ido matando a 1000 personas, los Gobiernos contestaban apelando al Estado de Derecho, y mi madre siempre me preguntada que qué era eso del Estado de Derecho. Ahora, a la vista de lo que está pasando, con el Estatuto de Cataluña y con lo que hoy ha dicho Zapatero respecto al País Vasco, ¿qué puedo decirle a mi madre?. ¿Es que vamos a pasar de un Estado de Derecho a un Estado de Torcido así, como si nada?.

155 ismael, día

Visto como está el tema, podríamos reconvertir este blog y hacer apuestas sobre la fecha de la independencia de Euskal Herria. Creo que aprovecharíamos mejor el tiempo y alguno se ganaría unas pesetitas, perdón unos euritos.

156 Xirei, día

Al menos, Franco antes de ponerse al frente de lo que resultó una Guerra y que ganó, cuando existía un Gobierno legal republicano, como militar que era defendió en la revuelta de Asturias el poder constituido en el mismo bando que el abuelo de Rodriguez. Salud. Somos más y no tenemos miedo. Xirei

157 Hilketa, día

¿Por qué nuestro amado Stalin no tuvo golpes de estado? Porque liquidó a la cúpula militar zarista. El más cercano es el traidor. Pinochet fue la mano derecha de Allende.

158 Hilketa, día

Y si Zapatero no cumple, que no cumplira, se le manda un gudari a casa y se le espabila.

159 acracia ya, día

NUNCA VASCONGADAS SERAN INDEPENDIENTES eso es un hecho seguro por mas que Zp diga que acatara lo que los vascos dicten

160 Xirei, día

179-180 no son de Hilketa. acracia, espero que tomes nota. Salud. Somos menos y no tenemos remedio. Xirei

161 hilketa, día

el 183 no es de xirei, es mio

162 acracia ya, día

Ya me parecia falso Xirei pero es hilketa el que tiene que apuntarlo porque no te muestras sin tener que suplantar? tus ideas no las puedes defender sin retratar un intolerante?

163 Hilketa, día

el 179 el 180 son de Hilketa, y el 182 no es de Xirei

164 gemma, día

El gentilicio “catalán” no aparece hasta el primer tercio del siglo XIII según comentó flash aquí hace unos días. Con las migraciones cataras de occitania. El catalán es de hecho una variante del provenzal u occitano. Hasta entonces los condados que vertebraban la Marca Hispánica no se identificaban con “catalán” sino con “hispano”. De hecho, el termino “charnego” lo utilizaban los hispanos para referirse a los hijos de frances del sur con una hispana. Los Puyol, Oriol, Robert, Saura etc no eran mas que harapientos inmigrantes que huían de la quema de cataros. Los Pérez, Sánchez y Gómez que llevaban 700 años ya en esa época por Barcelona, Gerona etc no sabian lo que hacian al darles el estatus de “refugiado político” de la época. Ahora resulta que los Puyol, Oriol, Robert, o Saura dicen que España nunca existió. Y que aquello es suyo. Y además los Pérez, Sánchez, o Gómez son unos muertos de hambre.

165 Hilketa, día

Hilketa y Xirei somos yo,jejeje

166 Xirei, día

acracia, ¿cómo va a apuntarlo si ya se ha ido? Yo participaba con mi nick hasta que empezaron a censurarme, desde entonces paso de todo. ¿Has visto "La invasión de los ladrones de cuerpos"? Pues algo parecido. Ahora estoy "poseyendo" a Xirei. Salud. Somos menos y no tenemos remedio. Xirei

167 Xirei, día

Xirei, que te veo desde arriba! ( Hilketa, no me hagas cosquillas, jejejejeje)

168 milochocientosdiez, día

Gemma dijo: Hasta entonces los condados que vertebraban la Marca Hispánica no se identificaban con “catalán” sino con “hispano” Ahora un hispano es un harapiento muerto de hambre de latinoamerica que emigra a Estados Unidos.

169 Bres, día

Hilketa es un facha, anda colgando videos! ya no te puedes fiar ni de los rojos de sangre!

170 gemma, día

Y yo me pregunto ¿ahora que ya no queman cataros en Francia, no podríamos denegar retroactivamente el estatus de refugiado político a todos estos y reenviarlos de vuelta a Toulouse y volver a proclamar la “Marca Hispánica?

171 acracia ya, día

Papa el jugeton? de todas formas eliges mal o mejor te retratas con el somos menos y no tenemos remedio parece descripcion de los antiespaña o quien eres? jose el ultrasaludos? de todas maneras en vez de usurpar ponte otro nik y cambia el discurso almmenos en las formas no creo que tengas problems si eres educado y no escalificas bni reiteras si de verdad crees lo que defiendes pues haz que se pueda escuchar de forma razonable

172 gemma, día

Esos apellidos de los que tanto alardean son una buena pista para empezar....

173 Bres, día

Franco no era peor que Zapatero, al menos era mas valiente y gano una guerra. Zapatero saldria corriendo!

174 juandedios, día

Oye bonita, ¿por qué escribes Gema con dos m?

175 RAJ, día

“ ... Por sus obras los conoceréis ...”. A mí no me callan, a estas alturas confiaré, en que, los que aprecian mis opiniones, que son en realidad, con los que quiero comunicarme, me conocerán. No me dirigiré a nadie en concreto, pero sí, a todos en general. Y me morderé la lengua, por no darles pábulo, en la lamentación comprobada, de que no quieren, por no interesarles, la verdad, ni siquiera el debate. Esta, inopinada y vergonzosa necesidad de defendernos de los “robos de niks”, es mas que representativa, de la calidad moral, de aquello con lo que nos enfrentamos.

176 Breson, día

juandedios, y tu porque escribes juandedios con cinco vocales y dos des?

177 gemma, día

Milochocientosdiez Creo que te refieres al termino “latinos” o “latins” con el que se dirigen a los inmigrantes mexicanos y puuerto riqueños los yankys.

178 Luis Valerio, día

No se equivoquen. Estamos asistiendo a la escenificación de un guión ya trazado, y no recientemente. Un guión cuyo autor principal no es ETA, sino Zetapé. Las urgencias de ETA son simplemente la manifestación de la impaciencia de quien quiere ver cumplida una promesa. ETA es la excusa perfecta, un capote, para llevarnos a otra realidad. La España Constitucional (del consenso, de las libertades, del derecho, de la pluralidad…) no le vale para su ideario despótico o caciquil. Zetapé no quiere ciudadanos, sino súbditos de una casta política (gente que delegue, gente que no discrepe, gente sumisa, gente que acepte su “soma”… en fin, gente y no personas). ¡Menudo futuro nos espera! Si sirve de consuelo, la idea de formar parte una resistencia (pacífica siempre) que se oponga y denuncie los atropellos de los “señores del poder” parece romántica; que no es poco para los tiempos que corren.

179 Bres, día

breson, y tu porque llamas juandedios a Hilketa?

180 gemma, día

Estos cataros resabiados y tramposos, me recuerdan el dicho “de fuera vendrá el que de tu casa te sacará”.

181 ex-xirei, día

he sido educado no he descalificado ni reiterado y aun así, HE SIDO CENSURADO Por cierto, no soy ninguno de esos que dices.

182 Bres, día

Yo soy Bresdedios!

183 acracia ya , día

esxirei porque no expones lo que piensas ahora como esxirei por ejemplo Si la resistencia pacifica no la tiene en cuenta pero la presion ciudadana si si contestamos con firmeza las mentiras en las próximas Zp fuera del gobierno seguro lo único que temen son los diez millones de votos PP del día 14m de ahí su insistencia en decir que somos ultras VOLUNTAD CIUDADANA POR LA CONSTITUCION por mucho que la salten igual se parten as piernas como....Barrionuevo?

184 RAJ, día

Es por eso, que odian la monarquia, ¿como aceptar a alguien por encima?, ninguna dictadura puede permitirselo.

185 QueloQue, día

RAJ, mi colega Eusebio me comentaba que a la monarquia le encanta comer huevos fritos. Yo siempre me he pregunta porque Superlopez, que es el rey de los heroes de humor no comía huevos fritos... O si que los comia?

186 Suevo, día

Hola a todos: Aquí viene la verdadera alma del blog... jejejejejejeje El que provoca controversias intelectuales, sin insultar. Hoy estoy un poco egolótra, ¿se nota?.

187 ex-Hilketa, día

Xirei, no te rebeles, que te ex-de-comiso! jejejejejeje

188 Suevo, día

Yo personalmente considero al futbol un mero juego; Está en la altura intelectual del parchis; Es cierto que tíene un importante seguimiento social y medíatico, lo que provoca que haya tras él un importante engranaje económico, pero ésto no quita que sea un mero juego...

189 Suevo, día

En cuanto a la utilización política del futbol y del deporte en general, es una tentación que siempre ha caído la clase política, pero no significa que verdederamente tenga una influencia politíca; En el mundial de futbol de 1878 en Argentina, la entonces gobernante dictadura militar utilizó la victoria de la selección argentina, en una forma de mejorar su imagen exterior y los régimenes comunistas, sobre todo el este de Europa, utilizan los éxitos deportivos como propaganda politíca y tambien los gobiernos democráticos han sido tentados de utilizar el deporte politícamente.

190 aoristo, día

La cesión ante los terroristas sera un ejemplo nefasto. Animará a muchos al uso de la violencia para conseguir sus fines tanto en España como en otros lugares del mundo. La cesión ante los terroristas causará mucha más muerte de la que evitará. Traerá más muertos, huérfanos y mutilados.

191 Suevo, día

Por este motivo me ha parecido un poco patéctica la portada del mundo, el dia despues de la victoria a Ucranía y a ciertos sectores del PP, que arrollados por ZP y Blanco, se han agarrado a este éxito deportivo de la selección como un clavo ardiendo; Pero estan lejos de sus deseos; La mayoría de los politólogos y sociólogos indican que los éxitos deportivos favoren siempre al que está gobernando y considero que el sentimiento nacional de un país es mucho más de lo que hacen 11 tipos en calzones detras de una pelota; Un sentimiento nacional es una escala de valores, una forma de ver la vida, una tierra y unos antepasados, es en suma una civilización y con estos sentimientos vulgares estamos relativizando el espiritu de una nación. SEAMOS SERIOS, SEÑORES Somos mucho más que un equipo de futbol

192 .................., día

Se acabó el debate, regresó el censurador.

193 Suevo, día

Parte de este hecho, se lo debemos al marketing de dos nuevas cadenas televisivas,que han utilizado su retransmisiones televisivas; Comprobé que muchos contertulios de este blog, será por motivos generacionales, ven el marketing, con cierto recelo, pero la verdad, es que el marketing es casi todo en estas sociedad post-moderna y post-industrial y recordemos que en este mundo no hay nada inocente; Ni las florecillas del campo son inocentes; Y todo se debe a intereses, principalmente económicos.

194 Artigas , día

Blog de Luis del Pino: Dinamitas y dinamitas 29 de Junio de 2006 - 12:02:32 - Luis del Pino La nitroglicerina (o trinitroglicerina) es una sustancia explosiva bastante inestable. A Alfred Nobel se le ocurrió la idea de mezclar la nitroglicerina con un absorbente para lograr un compuesto explosivo menos peligroso: de esa manera nació la dinamita. Con el paso de los años, se buscaron formas de hacer todavía más estable la dinamita y para ello se recurrió a sustituir total o parcialmente la nitroglicerina por otros productos similares menos sensibles. Concretamente, se utilizan como sustitutos dos productos: el nitrato amónico y el nitroglicol (también llamado dinitroetilenglicol). Hoy en día, la dinamita se fabrica mezclando nitroglicerina y/o nitrato amónico y/o nitroglicol con algunos otros productos estabilizantes y absorbentes. Algunas veces se añaden también otros productos explosivos. Las diversas composiciones utilizadas dan lugar a las distintas marcas comerciales de dinamita. En concreto, la Goma-2 ECO se fabrica con nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, ftalato de dibutilo y carbonato cálcico. Por su parte, el Titadine o Titadyn se fabrica con nitroglicol, nitrato amónico, nitroglicerina, nitrocelulosa y dinitrotolueno. ¿Y qué importancia tiene esto? Pues bastante. Como recordarán los lectores del hilo anterior, Sánchez Manzano declaró en la Comisión del 11-M que en los focos de explosión de los trenes se había encontrado nitroglicerina. Decíamos en ese hilo que lo único que se podía deducir de eso es que en los trenes estalló algún explosivo en cuya composición entrara la nitroglicerina, y comentábamos que hay otros explosivos distintos a la dinamita donde la nitroglicerina también se usa. Sin embargo, hay otra cosa de gran importancia que también podemos deducir (y que muy certeramente detectó el bloguero belga197): la aparición de nitroglicerina indica que en los trenes no pudo utilizarse Goma-2 ECO pura, porque la Goma-2 ECO no incluye nitroglicerina en su composición. Por tanto, es absolutamente imposible que las bombas de los trenes fueran como la de Vallecas. Si fueran como la de Vallecas (es decir, Goma-2 ECO pura), no podrían nunca haber quedado restos de nitroglicerina. En los trenes estalló otra cosa: Titadine, RDX con nitroglicerina, algún explosivo casero con nitroglicerina o Goma-2 mezclada con alguna otra cosa que lleve nitroglicerina. Pero Goma-2 ECO pura, nunca. Si yo fuera una de las partes personadas en el caso, llamaría la atención del juez sobre estos extremos, porque la declaración de Sánchez-manzano ante la Comisión 11-M es la mejor demostración de que todo el caso se ha contruido sobre una tarjeta telefónica innnecesaria, encontrada en un teléfono innecesario, que se hallaba en una mochila que apareció de la nada, la cual contenía un explosivo que es imposible que fuera como el de los trenes. Negras dan jaque. Tic, tac, ...

195 Recordando Constitucion, día

Art. 102 1.La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2.Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. ...

196 RAJ, día

#195# recordando constitución .- Muy oportuno su post., quizás, habremos de pedir a las distintas organizaciones que denuncien a Zp por contribución al asesinato, en el primero que ETA cometerá con toda seguridad. En todo caso es culpable, ya, de irresponsabilidad criminal.

197 Recordando Constitucion, día

Art. 61 1.El Rey, al ser proclamado antes las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas. ... Art. 62 Corresponde al Rey: ... c.Convocar el referéndum en los casos previstos en la Constitución. ... Art. 92 1.Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos. 2.El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados. 3.Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

198 Suevo, día

Por ejemplo, en los años 80, el futbol estaba en decadencia sociológica y el baloncesto parecía que se iba a convertir en el deporte rey en nuestro país, pero a principios de los 90 el futbol volvió a estar en auge sociológico, coincidiento, ¡Ah casualidad!, con la irrupción de las cadenas privadas en España, siendo una de ella de pago (Canal +), síendo su principal atractivo de esta cadena las retransmisiones futbolistas.

199 ¿Estará Pio por allí?, día

LLAMAN A UNA 'REBELIÓN CÍVICA' Un cámara de TVE es agredido en una protesta de la AVT y Rosas Blancas contra el diálogo con ETA JOSÉ MANUEL BUSTAMANTE (elmundo.es) MADRID.- Una protesta convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Rosas Blancas por la Dignidad en contra del diálogo con ETA ha desembocado en altercados a las puertas del Congreso. Uno de los cámaras encargados de cubrir el acto, trabajador de TVE, ha sido agredido por los manifestantes. La concentración, que comenzó en torno a las 19.00 horas frente al Congreso, tenía como objetivo mostrar el rechazo de ambas asociaciones al anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del inicio del diálogo con ETA. Allí se han congregado en torno a dos centenares de personas, aunque la presencia ha ido aumentando a medida que avanzaba la tarde. La protesta comenzó con un acto simbólico, en el que se depositó un ramo de flores a los pies de los leones que escoltan la Cámara y se derramó un líquido rojo que simulaba sangre. Además, una de las portavoces de estas asociaciones, Macarena Muñoz -cuyo padre, militar, fue asesinado por ETA-, ha leído un comunicado en el que se llama a una "rebelión cívica ante una decisión inasumible para quienes queremos la paz". Entre los gritos que lanzan los asistentes destacan proclamas como 'Gobierno Terrorista'; 'España, España', '11-M, golpe de Estado' o 'Con asesinos no se negocia'. Poco a poco ha ido en aumento la tensión, que ha llegado a descargarse contra los periodistas que cubren el acto. Así la aparición de un equipo de la cadena pública TVE provocó la indignación de un grupo de personas que comenzó a insultar al cámara y redactor con calificativos como "manipuladores". El cámara llegó a ser zarandeado, a causa de lo que ha sido herido con una brecha en la cara. A partir de ese momento el equipo se vio obligado a continuar grabando bajo protección policial. Sobre las ocho y media de la tarde los manifestantes han cortado el tráfico en la calle Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso, informa Europa Press. Continúan con su protesta.

200 Suevo, día

Así que el auge sociológico del futbol, no es casual, como la mayoría de las cosas en este mundo.

201 Suevo, día

Ha sido promovido por un grupo fácilmente identificlabe, como dijo Aznar.

202 Suevo, día

parece que hoy estoy solo yo?

203 Zapaterovéte., día

Zapatero nos estás tomando el pelo a todos, a los socialistas, a los nacionalistas, al centro derecha y a los terroristas. Esto va a acabar en tragedia nacional y vas a terminar ante los tribunales. Mayor perversión política resulta inimaginable. Nunca volverás a gobernar y pasarás a la historia como el mayor pendón de la política española. Eres un golfo. Lárgate.

204 suevo, día

Para Zapaterovete: Crees que ZP estara leyendo este blog? bueno... Puede ser jejejejejejeje

205 acracia ya , día

El problema no es el marketin sino lo que se vende las ideas que están detras el marketin es una herramienta necesaria a dia de hoy pero que quieres vender con ese marketin? CIUDADANOS POR LA CONSTITUCIÓN

206 Suevo, día

Pues mira, en el mundo de hoy, un partido debe tener muy cuenta el marketing; NO estamos en los años 30 con manifiestos y mítines; Y un error en marketing político, le puede costar a un partido unas elecciones. Ademas, el marketing, es casi todo; Hasta este ultimo estusiasmo por la seleccion española de futbol, fue un montaje de marketing de dos nuevas cadenas televisivas.

207 Isolda, día

Zapo esta creando un ambiente de enfrentamiento y división.Mejor ejemplo que un par de jóvenes de 25 y 26 años discutiendo por lo que ellos no conocienron. Un día de fiesta como cualquier otro entras en un bar y te encuentras a estos dos amigos discutiendo, que si mi abuelo esto que si mi abuelo aquello; llevando las cosas a lo personal y recurriendo a los tópicos que tanto daño han hecho a nuestras generaciones. Uno de ellos los utilizaba con gran habilidad mientras el otro sin dejarse asustar intento hacerle ver que hay que dejar atrás sin remover la historia porque puede que lo que conozcas no sea toda la verdad.

208 acracia ya, día

ese casi es el meollo si hablamos de la necesidad de saber venderse es una obviedad pero si hablamos de que el marketin hace bueno u producto ,no lo creo en libertad el marketin está por debajo el criterio de seleccionar ahora tener un markein para dominar mediante la presentacion de bueno algo que no lo es y que no queda mas remedio que tragar ese es o quiere ser el proyecto Zp

209 josecho6, día

Quien va efender Cantabria y Navarra de lo que los vascos quieran decidir por nosotros?

210 Suevo, día

Pues, ZP y Blanca, con poca sustancia estan gobernando un país; ¿Estamos en la sociedad de las mascaradas?... Yo creo que si.

211 acracia ya, día

Estamos en una sociedad de mascaras reflejo son los politicos imagino que muchos pensabamos que la constitución era garantia de que el sistema con sus deficiencias funcionaba Zp tiene marketin pero tuvo aliados el 14m ,no lo olvides no todo fue marketin ,que fue mucho el miedo fue por los muertos eso tambien es marketin?

212 acracia ya, día

Son unos inutiles el gabinete entero la sociedad como siempre tira pa lante y veremos si en las proxímas el marketin sirve para que el acto e entrega de armas de eta le sirva para mayoria absoluta y aquí el mejico del PRI

213 Ciudadano, día

¿Por qué Rajoy no hizo hoy ninguna mención sobre el meollo de la cuestión, el reconocimiento por Zapatero del derecho de libre determinación de los vascos? Trataré de responder a esta pregunta con un post mío anterior. El PP ha decidido al fin sumarse al cambio en la soberanía promovido por socialistas y nacionalistas. La coartada es el nuevo Estatuto balear. Extracto del nuevo Estatuto balear aprobado con los votos del PP y del PSOE en el Parlamento balear el 13 de junio de 2006: Preámbulo “El Parlamento de las Islas Baleares, recogiendo el sentimiento mayoritario de toda la ciudadanía, y en ejercicio de su derecho para profundizar en el sistema autonómico, acuerda tramitar a las Cortes Generales, para su aprobación correspondiente, el presente texto articulado del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.” Empleando el mismo lenguaje del Estatuto catalán, recoge la misma idea: el Parlamento balear, en ejercicio de la exclusiva voluntad (“sentimiento mayoritario”) y el exclusivo derecho (“su” derecho) del pueblo balear a "profundizar en el sistema autonómico" (derecho al autogobierno), acuerda tramitar el Estatuto a las Cortes Generales para su aprobación correspondiente. Artículo 1 “La nacionalidad histórica que forman las islas de Mallorca, de Menorca, de Ibiza y de Formentera, como expresión de su voluntad colectiva y en ejercicio del derecho al autogobierno que la Constitución reconoce a las nacionalidades y regiones, se constituye en comunidad autónoma en el marco de la Constitución y del presente Estatuto.” Igual que el Preámbulo, recoge la idea de que el pueblo balear, en ejercicio de su "voluntad colectiva" y del derecho al autogobierno ("su" derecho, según el Preámbulo), se constituye en Comunidad Autónoma. Pues bien, aquí se falsea la Constitución, porque la Constitución lo que reconoce es que, en ejercicio del derecho a la autonomía, las nacionalidades y regiones pueden constituirse en Comunidades Autónomas para acceder al autogobierno, no para otorgarse así mismas ningún derecho inalienable al autogobierno. Además, ésta es la única vía permitida para hacerlo. Por tanto, no pueden constituirse en Comunidades Autónomas ni en ejercicio de una "voluntad colectiva" soberana ni de un "derecho al autogobierno" propio, no reconocidos en la Constitución. Se está engañando a los españoles confundiendo deliberadamente los términos, y no hay derecho. Si quieren cambiar la Constitución, que es muy clara, consulten al pueblo español en referéndum.

214 acracia ya, día

en europa del monton en el mundo no nos podemos quejar y a seguir dando las palmas y sirviendo sol y cañas que con eso tiramos fijo y los que piensen que se puede mejorar nostalgicos de una España que no pudo ser desde luego a los monarquas exilio dorado cuando juancarlos muera que el Psoe es juancarlista y la verdad es que son republicanos socialistas del paternalismo atrofiante del corralito andaluz o extremeño extendido a toda españa y en cataluña y vascongas asociados y chupando del mercado español ese es el futuro Zp

215 acracia ya, día

El PP es sistema y o se acopla o revoluciona o sucumbe lo de revolucionar poco la gran pregunta es ante el hecho de los diecisiete reinos de taifas los ciudadanos españoles haremos dejacion de nuestra soberania? porque si pensamos que un partido del sitema puede revolucionar la inercia nos confundimos ahora bien quien es el que piensa en el PP si es que hay alguien que intenta hacerlo marcando un paso conjunto o los barones ya gobiernan un barco roto no en el voto sino en los despachos no por falta de liderazgo sino por que las gallinas sin el gallo kakarean a su bola ningun presidente de comunidad va ha renunciar a vencer y si no se sube al carro del estatuto catalan puede pagarlo con aquello de cafe para todos no vamos a ser menos en baleares los que votan PP y deciden son mallorquines y ante la fractura del estado quieren su tajada PERO SIEMPRE HAY SOLUCION

216 Luis Valerio, día

Contestémonos a estas preguntas: 1. ¿Se disolverá ETA al final de este proceso si no consigue sus objetivos? 2. Un final que satisfaga a ETA, ¿a quién animará: a los terroristas que ejercen de tales en todo el mundo o a los cumplidores de las leyes democráticamente establecidas? 3. ¿Se ha escuchado la palabra “justicia” en el comunicado del sr. Zapatero? Todo esto acabará justificando a la banda criminal ETA, y las víctimas de su terror terminarán siendo consideradas como bajas necesarias por una causa. 4. ¿Cabe mayor ignominia?

217 UnoLHG, día

ramon dijo el día 29 de Junio de 2006 a las 17:38: '....' El fondo del mensaje es muy certero, desgraciadamente.... Sr. Rajoy, usted debe saber lo que tiene que hacer. Si no puede o quiere, deje el primer puesto a otro.

218 acracia ya , día

los diez millones de votos del dia 14m no fue porque tuvieramos gusto de votar PP como fuente e todo bien sino porque olimos el fraude Zp despues de Aznar el seguir con alguien que fuera buen gestor como mariano era lo mejor que podiamos esperar del sistema porque Aznar no quito derechos y demostro con su renuncia que se puede ser honrado y poner ESPAÑA dentro del grupo de los que deciden que hace falta quijotes para contrarestar a useños Zp es fraude por que nadie y ademas cobardica de esos que ante los que presionan se rinde y concede y ante los que tragan y no se la devuelven a dominar con mano de hierro en suave guante por eso lo eligieron por que hace caso y se cree el guion que le marcan y si el se lo cree transmite sinceridad cuando engaña hay una mano que mece la cuna? y a quien obedece seguro que una no en ESPAÑA HAY VARIAS hay un centro de poder que es el estado el sistema y en vascongadas y cataluña hay sistemas asociados y luego los antisistema que por ellos el catolicismo seria aniquilado Y ADEMAS ESTAMOS LOS CIUDADANOS

219 acracia ya, día

puede disolverse si le dan un estado de otra manera no seran ayudas estatales para llegar a su objetivo TENER ESTADO PROPIO

220 acracia ya, día

No se trata a quien alentará ,que tambien sino de la limpieza etnica que en vasscongadas habra si gana eta ignominia Zp no sabe lo que es o quizá es que seamos los demas lo que no lo sabemos

221 acracia ya, día

De todas las manos que hay la que crea mayor realidad cada dia es el organo oficial del sistema no hace falta decir mas sin ese Zp no es nadie queda desnudo mira si ese organo es el oficial que se ha tragado TVE entera y sin opa y sin enterarnos

222 acracia ya, día

Y CUAL ES EL PUNTO DEBIL DE ESE ORGANO yo como buen lector desde hace veinte años de ese periodico lo se Claro que a un ciudadano solo se lo merienda se merendo al juez que le cuestiono pero hace gala ser español y servir al ciudadano mi duda a quien tiene miedo el que fabrica los guiones? o ante quien responde tambien tengo opinion pero es escandalosa y es solo opinion

223 acracia ya, día

Quiza este relacionada con ese supraconsciente que guillermo "persigue" o quizá responda a una materialidad influenciable y corporal o una mezcla

224 acracia ya, día

Lo que mas me ha influenciado Pio es que me da motivos para pensar que el general murio riendose y en paz

225 acracia ya, día

Si seguro que tienes razón y tu listo que piensas Zp miente o se cree lo que dice?

226 acracia ya, día

Porque de eso de trata hoy el nacionalismo como el valor se presupone ahora no hay mili ni valor que demostrar y Zp no demuestra su nacionalimo español o se cree que la que se rinde es eta?

227 doctor macuco, día

Esto puede hacerse, lo tomo del artículo de esparza en elsemanaldigital "(En La Moncloa han habilitado un contenedor para dar cabida a una insólita correspondencia masiva. Son miles de sobres que llegan a Palacio. En su interior, cada sobre guarda una pluma blanca)" TODOS tenemos que coger mañana un sobre, meterle UNA PLUMA BLANCA y mándarsela a este zumbao-traidor-gallina TODOS, Mete una PLUMA BLANCA en un sobre y mándala a zETAp a la Moncloa ¡Pásalo! ¡PÁSALO! ¡Pásalo!

228 acracia ya, día

Desde luego es un acto de ciudadano español yo mañana con la carta que ronda en el foro en sobre y papel a lo antiguo nada de imeils que el que las destruya lo sepa todo queda en la conciencia colectiva

229 juancastellano, día

El pequeño maquiavelo del Bernesga ha hablado.Su discurso ha sido una pieza del pensamiento debil,de la politica "debil",a orillas del Bernesga se sabia de esa debilidad del Papes,su tendencia a dar la razon a cualquier interlocutor,y a dar la mano a cualquiera.Ambas caracteristicas son nefastas para un "negociador".No habra limite en las cesiones,no habra limite en la aquiescencia ,un construir puentes,tender lazos,echar cables,despojado de cualquier nota etica,y aliñado con un republicanismo mitico,infantil,mamado en la infancia y en casa son los dos ingredientes que veremos en accion.Para llorar.

230 lector, día

La indecente Europa: Donde Israel se equivoca GEES Las críticas a la operación "Lluvia de verano" han traído la realidad a la primera página: para los europeos, la vida de un israelí no justifica una acción militar. El derecho a la existencia de Israel, que es lo que está en juego, tampoco. La prensa ya tiene preparada la carnaza para condenar la incursión israelí en Gaza. Los fotógrafos se aprestan a recoger con sus cámaras los llantos palestinos, sus teatrales manifestaciones de dolor y la sangre de sus muertos. Ayer se anunciaba que el despuntar de este día nos dejaría un reguero de palestinos supuestamente masacrados por los tanques y aviones de la IDF. No ha sido así. Hoy se nos promete que será mañana. Tampoco ocurrirá, pero eso da igual. Que se haya secuestrado y asesinado a israelíes, civiles y militares, que se ha continuado bombardeando suelo de Israel con los cohetes de los terroristas de Hamas, tampoco parece contar o importar. ¡Pobres palestinos! El gobierno de Sharon y luego el de Olmert se han equivocado. Han creído que las manifestaciones de apoyo internacional, sobre todo de los europeos, por la retirada unilateral de Gaza equivalía al apoyo de su plan, esto es, la constitución unilateral de sus fronteras. En realidad, para Europa, la retirada de Gaza no era más que el principio para construir de una vez por todas el estado palestino. La imagen de Israel mejoraba en la medida en que ese objetivo se percibía más cercano. La falta de firmeza ante los ataques con cohetes Qassam debería haber advertido a los israelíes, pero se encontraban disfrutando de su especial momento dulce en el que Ariel Sharon había dejado de ser el carnicero de Sabra y Shatila para convertirse en el adalid de la paz. Las críticas a la operación "Lluvia de verano" han traído la realidad a la primera página: para los europeos, la vida de un israelí no justifica una acción militar. El derecho a la existencia de Israel, que es lo que está en juego, tampoco. Israel se ha equivocado creyendo que podría conseguir un cierto reconocimiento aislándose de los palestinos. Que no hubiera soldados de la IDF en los territorios ocupados aliviaría también la tensión. No ha sido así, porque los palestinos ya no se contentan con disponer de un estado. ¡Si ya tienen todas sus atribuciones! Lo que de verdad quieren es fagocitar el estado de Israel, que no respire de manera autónoma. La valla de seguridad podía ser un buen instrumento para limitar el daño que los terroristas podían causar en Israel, pero no es el arma estratégica para acabar con las injustificables veleidades de los radicales y extremistas palestinos. El resultado ha sido al final el que es y el que ya advirtieron líderes como Benjamín Netanyahu: Hamastán es incompatible con Israel e Israel se ve forzado a acabar con esa situación. Es su futuro lo que está en juego. Los israelíes deben ser conscientes de que nadie se lo va a regalar ni aplaudir porque lo aseguren. Ciertamente no los europeos. GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

231 acracia ya, día

misfits dijo el día 30 de Junio de 2006 a las 00:49: EStais jo.didos `por que el terrorismo se va a acabar - no criticamos a ZP solo por el terrorismo es el problema teritorial mas bien y su nefasta gestión en todos los campos y a vosotros se os van a acabar las excusas para atacar al gobierno - no nesitamos excusas lo consideramos un derecho del ciudadano español hoy e intentar recuperar el poder que añorais -añoramos que el poder no está limitado y que no volvereis a catar en muchos años. -nunca lo hemos tenido mas que en conjunto y si por el PP es lo que representa lo que votamos son los únicos democratas españoles que quedan

232 acracia ya, día

Hacer juicios de razones en el conficto y diciendo quien se equivoca es no analizar el conflicto esto de GEES es para despistar y justificarse porque no le veo otro sentido los israelies han sido siempre conscientes de que están solos con un buen porcentaje del lobby useño pero solos que se quiere simplemente formar opinion o partido o influir en solucionar el problema?

233 acracia ya, día

Al listo parece le preocupa la venta de Las Ventas y no que vendan la nacion acaba de afirmar que nos fastidia que Zp venza al terrorismo y no le fastidia que Polanco sin opa se quede televisión

234 lolo , día

No ha habido sorpresas. Al menos en el entorno de Batasuna y ETA. La izquierda abertzale esperaba el anuncio de Zapatero sobre el inicio de las negociaciones que se produjo este jueves. Según los datos recogidos por ECD, no se trataba de un simple deseo sino de un compromiso en toda regla que habría quedado incluso recogido por escrito, en papeles donde se enuncian los términos ya negociados. Un botón de muestra de la confianza de los representantes de Batasuna es lo que exclamaba un alto dirigente de HB durante un almuerzo en un caserío del País Vasco celebrado el pasado fin de semana: “es de bien nacido ser agradecidos”, señalaba. El presidente del Gobierno no les iba a fallar. Ahora se va a escenificar, explican las fuentes consultadas, lo adelantado hace unas semanas en estas mismas páginas: llega más que nunca la hora de los políticos, que desplazarán al equipo de negociadores que ha llevado hasta este momento el proceso, con gran discreción. Hay que recordar que el proceso de contactos con ETA iniciado por el actual Gobierno, a través de intermediarios, algunos de ellos vinculados al Partido Socialista de Euskadi, comenzó hace cinco años y ha concluido oficialmente ayer jueves. No obstante, fue el día 19 de mayo cuando Zapatero disolvió al equipo de negociadores que dieron por finalizada formalmente su misión. Sobre la etapa que ahora comienza, los interlocutores gubernamentales ya han manifestado su criterio sobre los pasos que se deben dar: “menos palabrería y más hechos concretos, con gente poquita y valiosa”.

235 gemma, día

Aquí yace la Democracia: Zapatero rinde al Estado ante ETA y encara el proceso de destrucción nacional Les seré sincero, porque cuando ayer por la mañana conocíamos la intención del presidente Rodríguez de hacer una declaración ante la prensa en sede parlamentaria –para que no se diga que no cumple con su palabra-, creí que rehuía el debate político para evitar tener que entrar en detalles, y que se limitaría a una declaración vaga en la que, eso sí, comunicaría a la opinión pública que está dispuesto a iniciar los contactos con la pandilla de canallas. Lo que no pensé, y reconozco que me sorprendió, es que el presidente respondería, casi punto por punto, al último comunicado de ETA cumpliendo sus exigencias y asumiendo sin complejos la ‘hoja de ruta’ que ETA-Batasuna planteó como irrenunciable en Anoeta, incluido el referéndum para la autodeterminación del País Vasco y la celebración de dos mesas de negociación, una política con la pluralidad de partidos, es decir, incluida Batasuna-ETA, y otra militar con representantes de la pandilla de canallas. Rodríguez comenzó ayer su declaración diciendo que no pagaría precio político por la paz, pero lo que hizo a continuación fue rendir al Estado y a la Democracia a los pies de los asesinos. Podría hacer de esto un sentido homenaje a todos los que fallecieron inútilmente bajo las balas y las bombas, porque su sangre se derramó en vano, porque ayer su memoria fue traicionada, su dignidad pisoteada y la justicia que les es debida, envilecida. Pero no. Las palabras de Rodríguez esconden la premonición de un futuro adverso en el que asistiremos, parece que impasibles, al proceso de destrucción nacional que inició el presidente del Gobierno con el Estatuto catalán, como parte de sus acuerdos con la pandilla de canallas, y que culminará con el referéndum de autodeterminación del País Vasco y la anexión de Navarra –tiempo al tiempo- después de haber concedido medidas de gracia a los asesinos y legalizado el entorno político de ETA sin que la mafia abandone las armas, se arrepienta y se someta a la Justicia. Habrá nacido, entonces, una España confederal, republicana, sometida a un régimen totalitario de izquierdas. Es decir, la España que la izquierda guerracivilista no consiguió en el 34. “Aquí yace la Democracia. Nació en un país antes llamado España”. Me lo enviaba una fiel lectora hace unos días, cuando todavía no conocíamos el modo en que Rodríguez iba a darle la estocada definitiva, aunque podíamos imaginarlo. A ese epitafio yo añadiría: “La mató Zapatero tras rendir al Estado a los enemigos de la libertad”. Lo que el presidente ha anunciado no es un ‘proceso de paz’, como a él le gusta denominarlo, sino un proceso de destrucción nacional que sabemos dónde empieza y cuáles son sus objetivos, pero será difícil adivinar dónde acaba. Porque cuando todo el devenir de nuestra convivencia depende, única y exclusivamente, de la voluntad de los que sostienen las pistolas, nadie puede tener certeza alguna, ni convicción, ni siquiera la intuición que nos permita vislumbrar el futuro que nos aguarda. Rodríguez ha hecho saltar por los aires todo el marco de convivencia que nos dimos en el 78, los consensos que alumbraron esta débil Democracia, las ilusiones comunes, las esperanzas que todos pusimos en que algún día sería posible alcanzar nuestras aspiraciones de libertad en una Nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes, bajo un régimen democrático desarrollado y moralmente comprometido con el individuo. Después de escuchar ayer al presidente del Gobierno, comprometido con la hoja de ruta diseñada por ETA y condicionado por sus pactos vergonzantes con la pandilla de canallas, la única referencia posible de compromiso ético con la libertad se encuentra en el único partido que se niega a someterse al pensamiento único del ‘proceso de paz’ y se erige como garante de la memoria, la dignidad y la necesaria justicia que requieren las víctimas, frente a la humillación que para ellas supone observar cómo sus asesinos logran sus objetivos gracias al chantaje de la muerte. Mariano Rajoy dirigió ayer su mensaje a una opinión pública absorta y todavía bajo el shock del anuncio del inicio de la negociación con los terroristas. Lo hizo en un tono mesurado, pero firme. El PP quiere la paz, pero no a cualquier precio. Ese es el único mensaje que se puede trasladar a ETA. Ese es el único mensaje que garantiza la permanencia de un sistema de libertades protegido por el respeto a la Ley y al Estado de Derecho. Pero el mensaje que Rodríguez envió ayer a la pandilla de canallas era un mensaje de rendición, un mensaje de debilidad, un mensaje de cobardía, un mensaje de sometimiento, un mensaje de claudicación y de entrega de nuestra libertad. Rodríguez ha legitimado el terror ofreciendo a la pandilla de canallas el mismo nivel de interlocución que a cualquier otro partido político democrático. Ha aceptado la existencia de un falso conflicto fruto del victimismo nacionalista, y eso le ha llevado a aceptar el ‘alto el fuego’ y el ‘proceso de paz’ como la consecuencia inevitable del enfrentamiento entre dos bandos inexistentes. Y eso supone, ni más ni menos, que el retroceso de la Democracia ante sus enemigos. La cesión del espacio de libertad que habíamos ido consiguiendo a lo largo de estos años para que lo ocupen quienes solo entienden el lenguaje de las pistolas y de la exclusión. La entrega incondicionada de la Ley y del Estado de Derecho a los criminales, ofreciéndoles un perdón que la sociedad rechaza, y otorgándoles la categoría de hombres de bien a quienes han hecho y siguen haciendo de la extorsión, la tortura y la muerte su tarjeta de visita. Terrible aceptación de la verdad. Pero, fíjense, quizás sea necesario pasar ese trago para que la sociedad civil reaccione ante el infortunio que le aguarda. Esta democracia nació coja el año 78. En lugar de construir una democracia de ciudadanos, levantamos una democracia de partidos, con todo lo que eso conlleva de prebendas, corruptelas y conflictos de intereses. La democracia española precisa de una regeneración a fondo, de la raíz a la copa, y puede que sea necesario enfrentarla a su propia destrucción de la mano de los pactos vergonzantes que Rodríguez ha firmado con la pandilla de canallas para que la ciudadanía anestesiada por una falsa complacencia exija a sus dirigentes políticos la necesaria renovación de las estructuras que sostienen el Estado de Derecho. Pero se hace duro aceptar que una ambición de poder va a llevar al país a la genuflexión ante una mafia asesina que justifica su actividad criminal en una absurda e históricamente falsa reivindicación nacionalista, pero que el día que consiga sus objetivos volverá de nuevo a practicar el único negocio que conoce, el de la muerte, justificada por sabe Dios que nuevos objetivos con los que volver a chantajear a la Democracia, visto lo visto y la rentabilidad que la pandilla de canallas le ha sacado a cuarenta años de sangre, dolor y lágrimas, y coacción de la libertad, que esa fue la razón del 11-M y su finalidad última: doblegar al Estado de Derecho. Y lo han conseguido.

236 Jose M Rodriguez, día

Una de las cuestiones que mas gracia me hace sobre los nacionalismos perifericos, que tanto abundan en nuestra nacion. Es politizar una pluralidad, que por supuesto existe, “privatizandola” en una determinada region. Impidiendo a muchos de los habitates de esa region, sentirse orgullosos como parte coherente de esa pluralidad llamada Espana. El individualismo egoista de algunos nacionalismos perifericos atenta contra esa pluralidad y contra aquellos ciudadanos que creen en ella. Todo este conglomerado de intrigas politicas y economicas, que van dirigidas a intereses particulares y de partido, dejando al lado los intereses de la sociedad espanola en general, deberia ser considerado un insulto a nuestro sentir democratico. Parece que nuestros politicos “de izquierdas” (no todos) fomentan el deterioro de esa relacion plural entre espanoles. Y precisamente esa “izquierda” , cuyo ideal teorico deberia ser el reparto equitativo de la riqueza entre las distintas regiones o comunidades que forman nuestro pais, traicionan ese ideal. No nos dejemos enganar, es la unidad y no la desunidad lo que hace un pais y a sus habitantes mas ricos y mas prosperos. Cuando los politicos nacionalistas hablan de sus regiones como naciones, expresando los aspectos cuturales y linguisticos diferentes, reinventando la historia en muchos casos, y dando de lado los abundantes lazos que nos unen, estan fomentando precisamente sus intereses partidistas en detrimento del interes general, que es el IMPORTANTE. La insolidaridad de estos politicos con el resto de la sociedad espanola es absolutamente inmoral. El hablar de Cataluna y Espana, de Andalucia y Espana, de Vascongadas y Espana es una falacia. Porque Cataluna, Andalucia y Vascongadas son Espana. Hay muchos mas lazos de union que de desunion. Fomentemos, entonces, esos lazos de union y no de desunion. No hagamos el juego sucio ha algunos politico inmorales que solo estan preocupados en asentar sus posaderas en el poder. Vendiendo al que fuere necesario para mantenerse en el. Seamos inteligentes y consecuentes.

237 Julpiano, día

Que rancio el artículo de Pio Moa, aunque en su línea de siempre, de defensa del franquismo y de Aznar, y ataque, nunca exento de insultos y descalificaciones, al gobierno, y lo peor es que lo hace con mentiras, imaginaciones, suposiciones y arbitrarias conjeturas de situaciones que no han pasado y de hechos no probados, pero que nadie le pedirá que demuestre, como nada demuestra ni él ni el insultador mayor del reino, el tal FJLS, mentiroso compulsivo, rencoroso hasta el extasis y recalcitrante nostálgico del franquismo. El peor nacionalismo es el español, que defiende una España que no es la de todos y que lo único que consigue es que otros españoles no la reconozcan, por arbitraria, separatista y excluyente. La mejor forma de defender una idea es hacerlo con respeto a todas las demás y sin descalificaciones baratas, de roturas de España, de desmembración del estado y de no respeto de la Constitución del 78. Haganse un favor aceptando las opiniones de los demás y respetando los estatutos nuevos y ya dirán los Organismos Institucionales competentes, si son o no constitucionales, y ayuden o por lo menos no bloqueen ni torpedeen el proceso de negociación con los terroristas de ETA, con el fin de conseguir que se acabe la violencia. Este proceso tal vez nos haga vomitar y tragarnos algún sapo, pero mucho peor es sufrir la extorsión, la violencia y la muerte, y mal que nos pese, en todos los procesos comparables se ha tenido que actuar cediendo donde la democracia nunca debería ceder, sino es que a cambio está la vida, y está no tiene precio, ni siquiera el político.