Pío Moa

« El caso de Marco Aurelio y Cómodo | Principal | Contra los cómplices de la ETA »

Tras el crimen, la burla

14 de Mayo de 2008 - 08:56:20 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se traslada en estos momentos al lugar del atentado”. Información incompleta. Debería decir. “El ministro del Interior y colaborador de la ETA…”. ¿Hace falta especificar por qué es colaborador y en qué ha consistido su colaboración?

-------
 
Propuesta a los demócratas del PP: un documento breve, sobrio y bien condensado, en tres partes de no más de una página cada una: a) resumen crítico de la política de Zapo; b) resumen crítico de la política de Rajoy; c) una alternativa, en pocos puntos claros y precisos.

Si no parten de ahí, estarán reproduciendo la línea de Rajoy con respecto a Zapo: queja y malestar pero sin iniciativa, para terminar siguiéndole.
 
-------
 
I Margarita i Margaró

En "Recuerdos sueltos" me refería hace una semana a esta canción de Zeodorakis, interpretada por Mitsias. El video de you tube en cuestión llevaba un año colgado y las visitas debían de llevar bastante tiempo estancadas, en torno a las 10.500. De pronto, en pocos días alcanzaron las 12.500. Me agrada pensar que ese súbito incremento proviene de lectores españoles de LD.

------- 
 
"I suppose Mary is amassing a fortune teaching English to those dumbies who pay and don´t realise they are being culturally subjugated" (Supongo que Mary se forra enseñando inglés a esos bobos que pagan y no se enteran de que están siendo dominados culturalmente). De una carta simpática de un amigo inglés.

Como todo hay que explicarlo,  qué se le va a hacer...: el mero aprendizaje del inglés no supone dominación, es que va acompañado en España de una actitud servil e idiota, y del olvido de la propia cultura y los propios intereses.

-------

Dada la basura de educación servida por la enseñanza pública y la concertada (no todas ellas, claro, pero en proporción excesiva), es normal que  los padres que disponen de tiempo intenten enseñar en casa a sus hijos.

Aunque observen: homeschooling, Ketty... ¿Ha perdido su vitalidad nuestra cultura?

Querido/a amigo/a:
 
Si tienes hijos, no te costará mucho ponerte en el lugar de la familia Cáceres-Roldán: les han abierto un juicio penal en el que lo que está en juego es nada menos que la pérdida de la patria potestad y la custodia de su hijo Olmo, que pasaría a manos de la administración andaluza.
 
¿Su delito? Haber elegido para su hijo la opción de educarle en su propia casa (homeschooling), modalidad educativa muy extendida y regulada por ley en otros países, pero no en el nuestro, y que supone un sacrificio y dedicación por parte de los padres que muy pocas familias estamos capacitadas para acometer. La Vicepresidenta de la Asociación por la Libre Educación (ALE), Azucena Caballero, explica así la situación:
"La familia Cáceres en todo momento han intentado ofrecer un entorno que desarrolle plenamente la formación integral de su hijo, tanto en los aspectos más formales y académicos, como en los aspectos emocionales, psicológicos y morales, tal y como avala el informe realizado por el Doctor en Pedagogía Francisco González, del que destacamos: “Los padres de Olmo demuestran un extraordinario compromiso con el bienestar y desarrollo integral de su hijo, incluyendo la dimensión educativa y académica. […] Olmo cuenta con un bagaje afectivo, psico-sociológico y cultural adecuado para desarrollar satisfactoriamente todas las competencias y conocimientos relacionados con el curso correspondiente a su edad”. “Olmo es un niño despierto, muy natural y sociable, que se divierte jugando con sus amigos y aprendiendo a su propio ritmo, disfrutando del acompañamiento respetuoso, sereno y eficiente de sus padres en todo su proceso instructivo”.
 
El niño disfruta de una óptima integración en su municipio, donde además de ir a las clases particulares con otros niños y a sus clases de guitarra, juega cada tarde con una pandilla de amigos del vecindario que ronda la veintena de niños de diversas edades. Los padres, también se preocupan por acudir a encuentros de familias que optan por educaciones alternativas a la convencional, y por procurarle una rica vida social."
Apoya con tu firma a estos padres ejemplares, que han optado por la modalidad educativa más sacrificada que existe y que demuestra que han puesto la educación de su hijo por encima de cualquier otra consideración:
 
 
¡NO OLVIDES INCLUIR TU NÚMERO DE DNI!
 
Muchas gracias,
 
Ketty Sánchez (madre homsechooler) y todo el equipo HO
Comentarios (57)

« 1 2 »

51 taraza, día 15 de Mayo de 2008 a las 11:33

49 olasarep

De acuerdo: ETA mata cuando le interesa.
Teniendo explosivos, y ETA tiene, me parece que es bastante fácil provocar una masacre: 30/40 muertos.
Los de ETA saben que matar un guardia civil, o incluso volar un cuartel de pueblo, no es una "victoria de guerra".

ETA busca publicidad y provocar tensión social, para ver si esta consigue inclinar al Gobierno a negociar la independencia del País Vasco y Navarra.
La gente, aquí y en todas partes, suele pasar por horcas increíbles con tal de conservar la rutina diaria. "Que les den lo que piden y que nos dejen en paz".

Y publicidad, ¡muy importante!, se la dan los medios, abundante, de primera calidad y gratuita.

Si ningún medio contase las hazañas de ETA, no habría hazañas.
52 jlh, día 15 de Mayo de 2008 a las 11:38
lead

Otra cosa importante y que nadie dice sobre Palestina es que nunca ha existido como tal país libre e independiente. Haciendo un resumen, en la Edad Media lo que había eran distintos príncipes por la zona, y fronteras que cambiaban constantemente, incluso fueron gobernadas por los cruzados en distintos momentos. Después el Imperio Turco dominó toda la zona, situación que duró hasta la I Guerra Mundial. Entonces, y como consecuencia de que el Imperio Turco terminó en el bando de los perdedores, como aliado de Alemania, se partió el Imperio Turco, y Palestina pasó a ser un protectorado inglés, no un país independiente, al igual que otros territorios de la zona. Y al terminar la II Guerra Mundial, y como consecuencia de los apoyos y alianzas de los árabes a y con los nazis (hecho pocas veces recordado), los árabes terminan, como en la I Guerra Mundial, en el bando de los perdedores. Y es entonces cuando se crea el Estado de Israel, concediéndoles internacionalmente el derecho sobre esas tierras, como pago al apoyo de los judíos a terminar con el régimen genocida y opresor nacional socialista alemán.

Por tanto, todos aquellos que apoyan al “pueblo palestino” (tradúzcase “a los terroristas palestinos que mantienen oprimido al pueblo palestino”) en sus reivindicaciones “históricas”, están apoyando una gran mentira nacionalista inventada, como todas las mentiras nacionalistas (equivalentes a las mentiras históricas de los nacionalistas catalanes y vascos).
53 jlh, día 15 de Mayo de 2008 a las 11:53
#49 olasarep

Una puntualización: eta no lleva 40 años asesinando, sino casi 50.

La primera víctima de eta fue la niña Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, que murió por la explosión de una bomba colocada por los terroristas socialistas etarras en la consigna de la estación de Amara en San Sebastián (Guipúzcoa), el 28 de Junio de 1960.

Esta primera víctima suele olvidarse por parte de casi todo el que habla de eta. Mal presagio: la primera víctima es la primera víctima olvidada.

Más información en la página dedicada a la lucha contra el terrorismo socialista etarra: http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto...
54 punkcela, día 15 de Mayo de 2008 a las 13:14
*37 Denebola
Perdón si no venía a cuento es que estaba contento por haber conseguido hacer esa tontería. En cuanto a lo de la presentación, aquí dejo una direccion con unas cuantas la de Casi Mil aún no está, está cargando pero supongo que aparecerá en algún momento:

http://www.slideshare.net/guest18ba91
55 javf17, día 15 de Mayo de 2008 a las 13:39
Burla, regodeo, escarnio…, número en la carrera de San Jerónimo que no se traducirá absolutamente en NADA, como desde hace 40 años de terrorismo rentable.
Regodeo salvaje, con la presencia peneuvesca sabiniana de los RECOLECTORES DE NUECES en la Capilla Ardiente… Viuda, Familiares, compañeros…. A su lado los “valientes gudaris” que han colocado el explosivo son unos pobres y repugnantes monaguillos inocentes.
En cuanto al amigo Rubalcaba, no hace más que seguir la tradición de aquel preboste del Glorioso Movimiento “Rodolfo Martín Villa”, de comunión casi diaria, hoy PREBOSTE PRISAICO, con infinitos pases por todos los festines de todos los devenires políticos, el penúltimo : Comisario pepero del Prestige. A ver, ¡Mariano y asesores! …, vayan pensando en un futuro, muy futuro…, puesto de responsabilidad para esta “Gloria Nacional”. En su época se lucían menos, ataúd por la puerta de atrás y suma y sigue, que esta gente lo aguanta todo.
56 javf17, día 15 de Mayo de 2008 a las 14:02
53jlh
Gracias por la información.
Algunos creíamos que fue en Agosto de 1968: José Pardines Arcay.
Que el Ángel Begoña Urroz Ibarrola nos encomiende, sin merecerlo, a todos los españolitos de hoy.
57 Divara, día 15 de Mayo de 2008 a las 17:32
Jhl 44

Gracias por tu aclaración. Te doy toda la razón.

Acabo de ver claramente que Rahola juega a 2 bandas: por un lado, en la cuestión de Oriente Medio ve las cosas, por así decirlo, “como las vemos la gente de derechas” (o al menos mucha gente de derechas), es decir, posicionándose del lado de la única democracia de Oriente Medio. En este sentido me parece irreprochable. Pero, por otro lado, con respecto a la “cuestión territorial” de España se posiciona claramente a favor de un estado confederal y del diálogo zapateril. Parece que en esta ocasión, como apuntas, ha mezclado ambas cuestiones, deslizando el segundo argumento de manera perversa.

Disculpa mi crítica anterior.

Un saludo



« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899