Menú

Tras el crimen, la burla


“El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se traslada en estos momentos al lugar del atentado”. Información incompleta. Debería decir. “El ministro del Interior y colaborador de la ETA…”. ¿Hace falta especificar por qué es colaborador y en qué ha consistido su colaboración?

-------
 
Propuesta a los demócratas del PP: un documento breve, sobrio y bien condensado, en tres partes de no más de una página cada una: a) resumen crítico de la política de Zapo; b) resumen crítico de la política de Rajoy; c) una alternativa, en pocos puntos claros y precisos.

Si no parten de ahí, estarán reproduciendo la línea de Rajoy con respecto a Zapo: queja y malestar pero sin iniciativa, para terminar siguiéndole.
 
-------
 
I Margarita i Margaró

En "Recuerdos sueltos" me refería hace una semana a esta canción de Zeodorakis, interpretada por Mitsias. El video de you tube en cuestión llevaba un año colgado y las visitas debían de llevar bastante tiempo estancadas, en torno a las 10.500. De pronto, en pocos días alcanzaron las 12.500. Me agrada pensar que ese súbito incremento proviene de lectores españoles de LD.

------- 
 
"I suppose Mary is amassing a fortune teaching English to those dumbies who pay and don´t realise they are being culturally subjugated" (Supongo que Mary se forra enseñando inglés a esos bobos que pagan y no se enteran de que están siendo dominados culturalmente). De una carta simpática de un amigo inglés.

Como todo hay que explicarlo,  qué se le va a hacer...: el mero aprendizaje del inglés no supone dominación, es que va acompañado en España de una actitud servil e idiota, y del olvido de la propia cultura y los propios intereses.

-------

Dada la basura de educación servida por la enseñanza pública y la concertada (no todas ellas, claro, pero en proporción excesiva), es normal que  los padres que disponen de tiempo intenten enseñar en casa a sus hijos.

Aunque observen: homeschooling, Ketty... ¿Ha perdido su vitalidad nuestra cultura?

Querido/a amigo/a:
 
Si tienes hijos, no te costará mucho ponerte en el lugar de la familia Cáceres-Roldán: les han abierto un juicio penal en el que lo que está en juego es nada menos que la pérdida de la patria potestad y la custodia de su hijo Olmo, que pasaría a manos de la administración andaluza.
 
¿Su delito? Haber elegido para su hijo la opción de educarle en su propia casa (homeschooling), modalidad educativa muy extendida y regulada por ley en otros países, pero no en el nuestro, y que supone un sacrificio y dedicación por parte de los padres que muy pocas familias estamos capacitadas para acometer. La Vicepresidenta de la Asociación por la Libre Educación (ALE), Azucena Caballero, explica así la situación:
"La familia Cáceres en todo momento han intentado ofrecer un entorno que desarrolle plenamente la formación integral de su hijo, tanto en los aspectos más formales y académicos, como en los aspectos emocionales, psicológicos y morales, tal y como avala el informe realizado por el Doctor en Pedagogía Francisco González, del que destacamos: “Los padres de Olmo demuestran un extraordinario compromiso con el bienestar y desarrollo integral de su hijo, incluyendo la dimensión educativa y académica. […] Olmo cuenta con un bagaje afectivo, psico-sociológico y cultural adecuado para desarrollar satisfactoriamente todas las competencias y conocimientos relacionados con el curso correspondiente a su edad”. “Olmo es un niño despierto, muy natural y sociable, que se divierte jugando con sus amigos y aprendiendo a su propio ritmo, disfrutando del acompañamiento respetuoso, sereno y eficiente de sus padres en todo su proceso instructivo”.
 
El niño disfruta de una óptima integración en su municipio, donde además de ir a las clases particulares con otros niños y a sus clases de guitarra, juega cada tarde con una pandilla de amigos del vecindario que ronda la veintena de niños de diversas edades. Los padres, también se preocupan por acudir a encuentros de familias que optan por educaciones alternativas a la convencional, y por procurarle una rica vida social."
Apoya con tu firma a estos padres ejemplares, que han optado por la modalidad educativa más sacrificada que existe y que demuestra que han puesto la educación de su hijo por encima de cualquier otra consideración:
 
 
¡NO OLVIDES INCLUIR TU NÚMERO DE DNI!
 
Muchas gracias,
 
Ketty Sánchez (madre homsechooler) y todo el equipo HO

Herramientas

57
comentarios
1 palanca, día

Creo que lo suyo es orientar los esfuerzos a exigir al estado una educación de calidad. Tenemos derecho a que nuestros hijos sean instruidos en colegios que les proporcionen conocimientos y un entorno social sano. El deber de los padres es el de educar en valores y cubrir sus necesidades. ¿Creen que nos podemos fiar de todas las familias, con la de chalados que hay, con la de irresponsables, para dejar en sus manos la completa educación, en conocimientos, valores, comportamientos, sin que el niño pueda comparar con el mundo exterior? Sería posible, quizás con revisiones periódicas, de los conocimientos y salud mental de niño. Revisiones nada fiables de entrada, por la complejidad de lo evaluado. Y además porque implicarian más gasto público inutil. EDUCACION DE CALIDAD Y NO POLITIZADA

2 Goblin77, día

Después de tanta diatriba contra la sumisión cultural y me viene ahora con éstas: ya me está buscando un término en español para "homeschooling"... ¿"Escolarización casera" tal vez?

3 Hegemon1, día

¿Qué pasará por la cabeza de Rubalcaba a la hora de visitar a los heridos y el el lugar del atentado si él fue nombrado Ministro del Interior precisamente para colbarorar con la ETA y llevar el proceso de rendición hasta el final? ¿Qué pensará Pachi Nadie cunado asiste al funeral, primero de su compañero de partido y luego al de este Gurdia Civil cuando fué él el que se sentó en una mesa para hablar con los que han matado a sus compañeros de partido y Gurdias Civiles? Lo que no es necesario preguntarme es si tienen vergüenza.....carecen totalmente de ella.

4 Hegemon1, día

Estoy a favor de implantar un examen Nacional de primaria (EN1) que evalúe los conocimientos del alumno al final de un ciclo, por ejemplo la primaria. Esto a favor de implantar otro (EN2) al final de secundaria y antes de entrar en la Universidad para que el Estado (al que quiera hacer el examen voluntariamente) homlogue, acredite al alumno que es APTO, que ha superado con éxito unos conocimientos mínimos exigidos por el Estado independientemente de como ese alumno haya cursado los estudios, si en casa o en una aula con un profesor pijiprogre y defdicado exclusivamente a lobotomizar a los chavales. De todas maneras tanto si el niño va o no va a clase, los padres deben comprometerse mucho más en la educación de sus hijos. Mucho más.

5 taraza, día

Interesante caso, me parece, el de la familia Cáceres. Un buen caso para un buen abogado. Supongo que prestigiosos bufetes habrán asumido su defensa. Gratuitamente, claro. En realidad, al Estado no se le puede conceder, ni siquiera el derecho a legislar para imponer la enseñanza obligatoria, a ningún nivel. 1 - Los conocimientos sirven, básicamente, para conseguir más fácilmente la habichuela diaria. 2 - Hay muchos que apenas saben leer y escribir y son capaces de conseguir no sólo los garbanzos sino todo un buen cocido. 3 - Si el rapaz no quiere estudiar y el padre tampoco quiere que estudie, el chico aprenderá nada. El "Estado" quiere dominar, controlar, vigilarlo todo. Pero como el "Estado" es nadie, en vez de Estado pondré "los políticos", pero como no todos los políticos quieren controlar a los demás, diré que cuanto menor es la valía, personal y/o del grupo dominante, más quieren controlar. ¿La Junta de Andalucía, para tutelar a un menor? ¡Hombre!, es preferible a que se muera de hambre y miseria, claro.

6 gaditano, día

Como he sido el pionero en España, en los años ochenta y noventa de la Educación en Casa creo hablar con cierta autoridad. Por supuesto apoyo a esta familia. Mi hija tiene ahora 28 años y sólo se escolarizó a los 14 años en un Instituto por voluntad propia. El Graduado Escolar lo preparó con pocos días de aviso y lo pasó con éxito. En el Instituto se integró perfectamente y terminó con Matrícula de honor.Es una persona equilibrada en lo personal y social y ha hecho estudios universitarios fuera de España de licenciatura y un Masters.Trabaja en una prestigiosa universidad irlandesa. pero naturalmente lo académico era para nosotros secundario. Por nuestra filosofía sobre la infancia lo esencial eran la libertad y el respeto a los sentimientos y dignidad infantiles, la minimización de la coacción y otras consideraciones que nos hacían ver los colegios públicos o privados como nocivos. Ella se mostró muy de acuerdo en ser educada en casa y sólo en la adolescencia, al ser hija única entre otros motivos, decidió que su vida social mejoraría si asistía al instituto. Los motivos puramente académicos fueron secundarios, pero aún así, al estudiar por propia voluntad y no por coacción le fué fácil motivarse y concentrarse en las tareas académicas, algunas de las cuales le interesaban, y sacarlas adelante con éxito. Aparecimos en un reportaje de el País "Objetores al cole", en ferias de Biocultura y en un programa de debates educativos de la Segunda Cadena. Recomiendo la lectura de los libros de John Holt, el educador que mejor ha expresado las razones del fracaso de las escuelas y los motivos para educar en casa.

7 Hegemon1, día

después de las preocupantes declaraciones de maría San Gil, no sé como no aparece alguna alternativa a Rajoy. Mariano está contra las cuerdas pero nadie se atreve a darle el KO. Si después de apoyar a San Gil y escuchar sus declaraciones alguién, con peso, en el PP no da un puñetazo en la mesa y le dice basta a Mariano, mal vamos.

8 denebola, día

Hegemon1 "¿Qué pensará Pachi Nadie cunado asiste al funeral, primero de su compañero de partido y luego al de este Gurdia Civil cuando fué él el que se sentó en una mesa para hablar con los que han matado a sus compañeros de partido y Gurdias Civiles?" Está suponiendo que Rubalcaba, Pachi Nadie y otros del reato son personas más o menos normales, como usted y como yo. Usted se pone en su lugar. Pero no, no son normales, no son como usted ni como yo. Son gentuza que probablemente no saben que son gentuza porque disponen de mecanismos de auto-justificación sobrehumanos. Ellos no sienten como el resto.

9 Criti, día

DOn Pío, veo que no hace referencia a la iniciativa de www.alternativaazapatero.org De todas formas me parece muy adecuada la petición a los demócratas del PP. Deberían de hacer una recopilación detallada del proceso de desmantelamiento del estado por parte de Zapo, otra recopilación sobre el seguidismo de Rajoy en esas políticas ( estatuto valenciano, andaluz,etc ) y finalmente la alternativa que propone el sector constitucionalista del PP. Inteligente María San Gil, el PP se va a dar una hostia de órdago en las venideras elecciones. Si es Rajoy quién marca la línea política, será justo que pague él y no los demás esa mediocridad y política de perfil mesa camilla y no los dirigentes y líderes del PP constitucionalistas.

10 Criti, día

En fin D.E.P. Juan Manuel Piñuel Villalón otra víctima del terrorismo etarra y víctima de la política de negociación del gobierno con ETA, así como de la abolición del pacto por las libertades y contra el terrorismo y de la vuelta de ANV a las instituciones de la mano del PSOE. Muchos dijimos que si Zapo ganaba las elecciones vendrían atentados a mansalva, esto tiene pinta de no haber hecho más que empezar.

11 Criti, día

El consejero de Interior vasco alerta de que la infraestructura de ETA es muy potente Asegura que cuenta con un gran número de 'legales' que les proporciona infraestructura Actualizado miércoles 14/05/2008 11:57 (CET) OSCAR TORRES VITORIA.- El consejero de Interior vasco, Javier Balza, ha alertado de que "la infraestructura de ETA es muy potente" en estos momentos tras el atentado de esta madrugada contra la casa cuartel de Legutiano (Álava). Todo el mundo sabe que ETA se ha fortalecido, especialmente gracias a la vuelta de su brazo político a las instituciones de la mano del PSOE. Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hayan dado chivatazos a ETA, para luego ser éstas uno de los principales objetivos de la banda, debería de llevar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a darse de baja automáticamente de todos los sindicatos de izquierdas colaboradores del gobierno a su vez el gobierno colaborador político de la ETA y su entramado. Esto tiene pinta de no haber hecho nada más que empezar. La ETA se guardó de hacer atentados en la pasada legislatura, salvo lo de la T4 y lo del atentado político a 3 días de las elecciones para ayudar al PSOE a movilizar y crear tensión entre los suyos. Pero ahora tienen vía libre, Zapo, el mayor colaborador político que ha tenido la ETA en toda su historia, ha ganado las elecciones y qué mejor manera de sacar adelante el proceso de rendición entre PSOE y ETA que metiendo el miedo en el cuerpo a la gente a través del bombazo o del pistolerismo habitual.

12 jlh, día

Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Juan Manuel Piñuel Villalón. Así como mis deseos de pronta recuperación para sus compañeros, esperando que no les queden secuelas físicas ni psicológicas (aunque sé que en mayor o menor medida les quedarán secuelas, por desgracia, y aunque nadie se acuerde de ellos dentro de 2 días). En estos momentos no puedo evitar pensar en una cosa: si el partido socialista psoe no le hubiese dado a la banda terrorista socialista eta más de 1.000 millones de pesetas a través de anv, ¿Habrían tenido los terroristas socialistas de eta dinero suficiente para comprar los explosivos y pagar los sueldos de los asesinos socialistas que han asesinado a este guardia civil y han herido a otros 4 compañeros? En cualquier caso, los socialistas del psoe han colaborado activamente para la realización de este atentado, financiando a los terroristas socialistas de eta a través de anv. Aprovecho para agradecer a todos los guardias civiles, policías nacionales y ertzainas su labor en la lucha contra el terrorismo socialista de eta.

13 jlh, día

La perversidad de pilar rahola Me han enviado un artículo escrito por pilar rahola, que me parece realmente perverso. Lo reproduzco abajo. El artículo aparenta ser una crítica contra una terrorista palestina, y contra el terrorismo palestino, así como contra las autoridades catalanistas que la han llevado a Barcelona a dar una conferencia (Consell de la Joventut, el alcalde Hereu, y el conseller Saura). Pero, ¿Cual es el verdadero mensaje que manda en este artículo? El artículo empieza diciendo: "Negociar no sirve, la ocupación sólo se termina con lucha armada". (declaraciones de la terrorista asesina palestina a la que pone a caldo en el resto del artículo). "No rescato esta frase de algún panfleto del IRA, de ETA, o de las FARC colombianas. Pero cualquiera de ellos podría haberla dicho, plenamente coincidentes con su filosofía del "viva la muerte".” Y termina diciendo: "con dinero público, en la ciudad de Barcelona, disertará alguien que secuestraba aviones, que defiende el terrorismo y que no cree en una salida negociada." Es decir, camufla de crítica al terrorismo palestino una crítica al sector honrado del PP, a la AVT, a las FCSE y a todos aquellos que no quieren negociar con los etarras. Me explico: Empieza diciendo que decir que negociar no sirve, es propio de asesinos terroristas fanáticos, como los terroristas palestinos, los del IRA, ETA o las FARC. Con lo cual convierte al sector honrado del PP, a la AVT, a las FCSE y a todos aquellos que no quieren negociar con los etarras, en gente con los mismos ideales (“la filosofía del "viva la muerte"”, según la propia rahola) que los terroristas asesinos y fanáticos. Y termina equiparando secuestrar aviones, defender el terrorismo y no creer en una salida negociada. Con lo cual está diciendo que el sector honrado del PP, a la AVT, a las FCSE y a todos aquellos que no quieren negociar con los etarras, son iguales que los que secuestran aviones y defienden el terrorismo. Realmente perversa, pilar rahola. El artículo es el siguiente: Apología terrorista en Barcelona ________________________________________ "Negociar no sirve, la ocupación sólo se termina con lucha armada". No rescato esta frase de algún panfleto del IRA, de ETA, o de las FARC colombianas. Pero cualquiera de ellos podría haberla dicho, plenamente coincidentes con su filosofía del "viva la muerte". Tampoco se trata de unas declaraciones hechas al amparo de la clandestinidad, con pasamontañas y estética de guerrillero. No. La frase en cuestión es una de las perlas que nos está regalando estos días Leila Jaled, famosa terrorista palestina de los años setenta, que ha sido invitada a nuestro país, para dar conferencias sobre la causa palestina. Que esta mujer, dirigente de la organización marxista-leninista (parece mentira, pero aún hay) Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), creada por Georges Habache en 1967, tan radical que incluso consideraba a Arafat un "flojo" y causante, ella misma, de actos terroristas, defienda el terrorismo, no es ninguna sorpresa. De hecho, para quienes conocemos su biografía y su retórica, la expresión aún resulta recatada. La cuestión no es, por desgracia, que en Palestina haya personas que defiendan poner bombas en escuelas, en autobuses, en una boda..., con la única finalidad de matar civiles de forma indiscriminada, para sembrar el terror. La cuestión es que este tipo de personajes, execrables para su propio pueblo, reciban el amparo de organizaciones catalanas, sean invitados con dinero público, y puedan dar conferencias donde se respire una evidente apología del terrorismo. De los muchos palestinos que podía invitar el Consell de la Joventut de Barcelona, que es quien organiza el acto, a los preclaros miembros del Consell se les ocurrió invitar a una de las voces más cargadas de odio de la historia de Palestina, solo superable por algún dirigente de Hamas. Lo más trágico es que el partido de Leila Jaled, que está calificado formalmente como terrorista por la Unión Europea y por el Departamento de Estado norteamericano, ha defendido siempre el terrorismo europeo,y sus relaciones con el IRA son históricas. Es decir, para concretar el caso y el escándalo, en Barcelona, y gracias al amparo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y la Conselleria d´Interior de la Generalitat, hoy se podría dar una conferencia que justificara y defendiera el terrorismo, como vía para resolver los conflictos. Dalia Levinshon, la presidenta de la Federación de Comunidades Judías de España, ha pedido a la fiscalía que actúe, no en vano es inimaginable que en un país con un grave problema de terrorismo se puedan hacer actos de esta naturaleza. También ha protestado la JNC, en un indignado comunicado, donde pide la retirada de los fondos públicos de este acto. La pregunta, conocidos los hechos, es tan simple como antipática: ¿después de Leila Jaled, el bonito Consell de la Joventut de Barcelona invitará a algún etarra para hablar de la necesidad de la lucha armada? Y, más aún, ¿cuándo considera el Consell que es terrorismo, y cuándo es lucha armada? ¿Depende de si nos matan a nosotros o matan a otros? ¿Matar a israelíes es épico, y matar a españoles es trágico? La verdad, todo esto da bastante asco. El escándalo, en este caso, deriva hacia preguntas de calado sobre el Consell de la Joventut de Barcelona. Este organismo fue creado, en principio, para agrupar a las entidades que trabajan en el ámbito de la juventud y que intentan conocer y resolver sus problemas. Para ese fin, recibe una interesante ayuda pública, que le permite organizar actos notoriamente caros, como el que hoy nos ocupa. Sin embargo, ¿qué tiene que ver con los problemas de la juventud de Barcelona, la posición radical de la dirigente de una organización terrorista palestina? ¿Es función de este organismo, dedicarse a proyectar una visión sectaria de un complejo y externo conflicto bélico? ¿Es el Consell de la Joventut, una embajada palestina, versión radical? ¿Cómo parará el Consell, a partir de ahora, las peticiones de otros líderes terroristas, que quieran pasar una bonita tarde en Barcelona? ¿Conocía el alcalde Hereu, y el conseller Saura, la naturaleza de la invitada a los actos de "Palestina al cor" que organiza dicho Consell, y que ellos financian? ¿Cómo explicarán todo esto a las autoridades israelíes, cuando pidan una conferencia de paz? Y aterrizando en el surrealismo, ¿el conseller Saura enviará a los Mossos, si lo ordena la fiscalía, a vigilar un acto que su departamento ayuda económicamente a organizar? Más que surrealista, es delirante. Como delirante es la visión de una izquierda lunática que confunde la solidaridad con el todo vale nihilista, y que cree que defender la causa palestina es defender las bombas palestinas. En su torticera visión del conflicto, no se dan cuenta de que muchos padres palestinos se horrorizan ante la idea de que sus hijos sean captados por el terrorismo. Pero este es otro tema. El de hoy es que, con dinero público, en la ciudad de Barcelona, disertará alguien que secuestraba aviones, que defiende el terrorismo y que no cree en una salida negociada. Si esa es la idea que tiene el Consell para inculcar valores a la juventud, es para tirar de la cadena. ________________________________________ Pilar Rahola : La Vanguardia. Barcelona.

14 jlh, día

Corrección al post anterior: Cuando digo “los que no quieren negociar con los etarras”, lo debe sustituirse por “los que no queremos negociar con los etarras”, pues yo estoy totalmente en contra de negociar con los terroristas asesinos socialistas de eta.

15 Ronin, día

Lo de siempre, la Eta asesina, el personal se queja, otros recojen las nueces, el proceso de balcanización y fragmentación de la Nación mientras tanto continúa. Llevamos así 30 años. El mayor error, ¿error o connivencia?, ha sido luchar contra la Eta solo a nivel táctico (con zp ya ni eso), mientras se le han cedido totálmente los objetivos estratégicos. Educación, propaganda, estatutos, diálogo y comprensión con los asesinos y los enemigos de España, legalización de sus brazos políticos, políticos antiespañoles, medios de comunicación separatistas, competencias a gogó, huida hacia adelante disgregando cada vez más nuestra Nación políticamente. Ahora mismo un 4 en táctica (muy mejorable), pero cero en estrategia para los politiquillos españoles (algunos huelen a traidor que apestan). A la Eta naturalmente lo que le importa de verdad es la estrategia. Por eso va ganando, la Eta y los separatistas.

16 Hegemon1, día

¿Qué hay de lo que propuso el Sr. Moa sobre la difusión de la historia y en contra de las manipulaciones hitóricas? Reconozco que la idea que propuse es un poco vaga, algo vista y no muy brillante pero me sigue ineteresando. En el programa de Cesar Vidal "Corría el año" que tocó el tema de batallas de la Guerra Civil, además de descubrir muchas cosas interesantes, me dí cuenta de una cosa, los historiadores censurados por los totalitarios de la izquierda como el General Salas Larrazábal, invitado al programa, además de demostrar una brillante lucidez y sabiduría sobre nuestra Guerra, al hablar del ejército Gubernamental en un momento se referío a ellos como los "rojos" y a continuación pidió perdón diciendo "perdón por la palabra si puede molestar" con lo que la educación y la imparcialidad es abrumadora con respecto a los otros. ¡¡Qué diferencia con respecto a otros historiadores de la izquierda!!. Se limitó a narrar lo que él y su hermano Ramón habían descubierto después de muchos años de investigación acatando la verdad y con el respeto al hermano vencido y contrario a sus ideas. Dijo también una cosa que me llamó mucho la atención al calificar a Tagüeña como "el mejor general de la Guerra Civil". Yo he leído a Tagüeña y he creado una admiración por él sosegada pero a partir de referencias muy limitadas siendo la que más su propio testimonio. Cesar Vidal también lo recomienda y lo califica muy alto. ¿Alguien está de acuerdo o quiere decir algo? Sobretodo porque era comunista pero su formación militar fue de sólo 6 meses cuando cursó con brillantez el servicio militar por milicias al acabar la carrera de Físicas y después, en el frente norte de Madrid, organizó una especie de biblioteca militar con los libros encontrados.

17 Hegemon1, día

Las frases clave de San Gil: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330308.html Espeluznantes y muy, muy preocupantes. Rajoy no era una referencia clara para lso votantes del PP pero aun así confiamos en él. Ahora es el referente claro de lo que no puede ser el PP. Si enfrente de ZP y su cambio de régimen no hay nadie salvo el pueblo indefenso como el del 2 de mayo, ¿para que nos sirve el PP de Rajoy?

18 kabardin, día

¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil!

19 Ethelwir, día

Buenas tardes. Por decir algo. ============ LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA OTRA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL Madrid, 14 de mayo de 2008. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su dolor y cercanía con los familiares de Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado vilmente por ETA esta madrugada, y extiende su pesar a toda la familia de la Guardia Civil, el Cuerpo más golpeado por la barbarie terrorista. Del mismo modo, la AVT quiere enviar su ánimo y solidaridad a todos los heridos y les desea una pronta recuperación. La persecución de ETA y todo su entramado político, social, económico y mediático es tarea de todos los españoles y de todas las instituciones de nuestro país. Resulta por ello necesario, especialmente en estos momentos tan dolorosos, recordar la necesidad de expulsar a ANV y PCTV como brazo político de ETA de las instituciones. Es también imperativa la vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Es imposible estar al mismo tiempo de parte de la víctima y del verdugo. ETA seguirá sintiéndose fuerte mientras instituciones como el Gobierno Vasco muestren su rechazo a medidas judiciales tales como el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, que se negó a condenar el asesinato de la que ya es la penúltima víctima mortal de ETA. En el comunicado que el Gobierno Vasco emitió se afirmaba que estas acciones “no acercan a Euskadi a la paz” y “no aportan un camino a la esperanza”. Las víctimas le preguntamos al Gobierno Vasco si es el asesinato el camino a la paz y a la esperanza. El papel de la Justicia es determinante en la lucha contra ETA. Resulta doloroso comprobar como para algunos magistrados de la Audiencia Nacional, como es el caso de Santiago Pedraz o Ismael Moreno, así como para la Fiscalía, no es constitutivo de delito el dedicar o el no retirar el nombre de asesinos terroristas etarras a calles o plazas en localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Quienes han asesinado hoy a Jose Manuel Piñuel no merecen más homenaje que la cárcel. La AVT espera que cualquier Gobierno garantice nuestros derechos como ciudadanos, aplicando los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas de cualquier naturaleza, y que no se produzcan nunca más procesos de negociación que, además de inmorales, dan la categoría de interlocutores políticos a quienes no son más que crueles asesinos. La AVT invita a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas. Al mismo tiempo les convoca a expresar públicamente su cercanía y solidaridad hacia la familia de Juan Manuel Piñuel y a toda la Guardia Civil y a manifestar su repulsa contra el terrorismo con concentraciones silenciosas a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España. En Madrid, en la plaza de Cibeles (oído al Presidente de la AVT)

20 jlh, día

Respuesta a # 18: ¡VIVA!

21 Ethelwir, día

¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

22 denebola, día

#16,Hegemon1 jlh dijo que empezaría a pensar en el diseño de las octavillas. Yo apunté que los textos pueden provenir del mismo blog, de los textos que inician los hilos. Hay muchos y muy buenos. En cuanto al alojamiento de las octavillas, es trivial crear una web (por ejemplo en esnips). Sugiero una plantilla de diseño similar a ésta: ---------------------------------- ¿SABÍAS QUE... aquí el texto ...MIENTEN? ----------------------------------- De esta forma, a media distancia, se lee la pregunta "¿Sabías que mienten?". A corta distancia, la explicación de por qué mienten. Saludos.

23 jlh, día

denebola y Hegemon1 De momento estoy diseñando las octavillas (el formato) y pensando títulos, para luego desarrollarlos. Si la semana que viene Don Pío no dice nada de la dirección de email que tenía hace unos meses, crearé una y nos pondremos en contacto a través de ella, si os parece bien. Saludos

24 denebola, día

#23,jlh de acuerdo. Saludos.

25 DeElea, día

Ando ahora muy mal de tiempo. La idea de una “dirección” que proponía JLh y Denebola me parece estupenda (que alguien compruebe si la antigua que puso el Sr. Moa esta activa por favor). Más adelante intentaré ampliar este asunto que propone D. Pío sobre Marco Aurelio y Cómodo, pero mientras tanto adelanto una observación Sobre la presentación del asunto que hace el Sr. Moa. Éste lo presente desde la perspectiva de Padre e hijo y de hombre y hombre. ¿Pero y si planteamos la misma cuestión de Generación a generación, de cosmovisión a cosmovisión, de sociedad a sociedad. A veces lo que se da de padre a hijo se da también entre una generación de hombres a la siguiente. Mientras tanto dejo este texto para intentar ahorrarme cualquier guerra de eructos con cualquier filósofo gaseoso que tenga a bien visitar este blog y soltar un par de gases. “Hay una forma instintiva de percibir el rango que, más que nada, es un individuo de rango elevado; hay gusto por los matices en las manifestaciones del respeto que revelan un origen y unos hábitos aristocráticos. La finura, la bondad y la altura de un alma se ven sometidas a una peligrosa prueba cuando ésta se cruza con una realidad de primer rango, sin estar todavía protegida, por el temor que inspira la autoridad, contra los asaltos y las torpezas inoportunos; con una realidad que se abre camino como una piedra de toque viviente, que todavía no ha sido catalogada ni reconocida, que está llena de tentaciones y que tal vez se haya escondido y disfrazado voluntariamente. Aquel cuya tarea y cuyo ejercicio consisten entre otras cosas en sondear almas se servirá de las múltiples formas de este arte para calibrar cuál es el valor último de un alma, a qué grado jerárquico pertenece de una forma innata e irreversible; someterá entonces a prueba el instinto que induce a respetar. La diferencia engendra odio; la vulgaridad de muchos caracteres individuales salpica de pronto, como si fuera agua sucia, cuando pasa por su lado cualquier vaso sagrado, cualquier joya extraída de un estuche cerrado, cualquier libro marcado con el sello de un gran destino; mientras que, por otra parte, se produce un silencio involuntario, una vacilación en la mirada, una inmovilización de todos los gestos, en los que se manifiesta que un alma está experimentando la proximidad de lo que hay más digno de veneración. La forma en que se ha mantenido hasta hoy el respeto hacia la Biblia constituye tal vez el mejor ejemplo de disciplina y de constumbres refinadas de nuestro continente debe al cristianismo. Esos libros tan profundos y tan importantes necesitan la protección de una autoridad tiránica y externa, que les asegure los milenios de pervivencia necesarios para que se apure todo su sentido y su significado. Ya es mucho inculcar a la gran masa (en los superficiales y en los estómagos de todo tipo que digieran demasiado deprisa) el sentimiento de que no tienen derecho a tocarlo todo, de que hay vivencias sagradas ante las cuales se ha de descalzar y apartar sus sucias manos. Este es quizá el grado de humanidad más elevado a que puede llegar esa gran masa. Por el contrario, no hay nada que produzca tanto asco en esos que se llaman cultos, en los que creen en las “ideas modernas”, que su falta de pudor, que esa desenvoltura insolente de su mano y de su mirada que les lleva a tocarlo, lamerlo, palparlo todo. Es posible que en el pueblo llano, entre los campesinos fundamentalmente, se siga dando en proporción un gusto más aristocrático y un tacto mayor en lo relativo al respeto que el que encontramos en ese mundo de intelectuales y cultos advenedizos, habituados a leer el periódico.” Friedrich Nietzsche

26 denebola, día

Maria San Gil: «En la ponencia he tenido que discutir hasta el concepto nación» Puede que la traición del PP sea más profunda de lo que parece. Es urgente

27 Divara, día

jlh, 13. Acerca de Pilar Rahola. He leido el artículo y no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Pilar Rahola mantiene un discurso muy coherente en lo referente al Estado de Israel, cuya legitimidad defiende a capa y espada, siendo sus opiniones muy elogiadas por intelectuales judíos de la talla de Gustavo Daniel Perednick, (como puedes comprobar en su página web). Es como si hubiera dos Raholas, una seria que habla de Israel y una Rahola de chiste, que generalmete aparece como incendiaria contertulia de los programas de debate telebasuril. Sinceramente, creo que merece la pena leer a la Rahola seria, a la seguidora de Oriana Fallaci, a la que trata de manera informada la cuestión palestino-israelí y denuncia sin tapujos la judeofobia europea y la "Eurabia" en la que se está convirtiendo el antaño continente ilustrado. Por eso creo que no tiene ningún sentido hablar de su "perversidad", ni establecer un paralelismo que la autora no menciona y que, con todo el respeto, me parece traído por los pelos. Un saludo

28 denebola, día

que las personas decentes que queden en ese partido salgan de él inmediatamente y formen otro. Tendrán inmediatamente el apoyo de siete u ocho millones de españoles

29 punkcela, día

Hice una presentación hace tiempo pero no pude mandarla porque era muy grande, asi que mirando por internet vi que se podían pasar y asi meterla en youtube. El sonido no se grabó,pero creo que para ser mi primer intento ha quedado regular. http://www.youtube.com/watch?v=Aeu3EE-s_Ak A ver si consigo dejarla mejor, al menos con el sonido.

30 odafraja, día

Perdona DeElea, ¿ese Friedrich Nietzsche es el mismo que decía que Dios ha muerto?

31 kabardin, día

Creo que si hubiésemos podido ver a Marco Aurelio,nuestra atención habría quedado inmediatamente enganchada de su intención,de la inmensidad concentrada que encerraban su voluntad y su inteligencia. A Cómodo sólo hubiesemos podido mirarlo,mirar hasta donde llegaran su persona y sus apetitos.

32 lead, día

[Homeschooling: Edison] Thomas Alva Edison fue un prolífico inventor y descubridor científico, consiguiendo el premio Nobel. Creó una empresa, General Electric, que, con el tiempo, se ha convertido en la mayor del mundo. Edison no fue a la escuela. Se educó en casa. Excelso ejemplo de Homeschooling, sistema que los socialistas quieren perseguir a muerte, para evitar que los jóvenes se les escapen del adoctrinamiento en los valores progres (nada de esfuerzo en el estudio y en el trabajo, botellón, prácticas homosexuales, aborto, eutanasia, antiamericanismo, antisemitismo, buenismo, etc) en fin, todo aquello que permita obtener ciudadanos estúpidos y obedientes a la dictadura políticamente correcta de la "cuadrilla de rufianes que nos gobierna" (como dijo Sebastian Haffner de los dirigentes socialistas-nacionalistas que se auparon en el poder de Alemania).

33 odafraja, día

Si la educación en casa ya está muy extendida en España. La practican en gran medida los gitanos, la gente que no tiene nivel cultural ni dinero y similares.

34 Soren73, día

De Edison sabía lo de General Electric pero no lo de la consecución de un premio Nobel. ¿En qué categoría y año lo consiguió?

35 lead, día

[Homeschooling: Edison](II) En mi post #32 digo: Thomas Alva Edison fue un prolífico inventor y descubridor científico, consiguiendo el premio Nobel No, Edison no consiguió el premio Nobel. Edison descubrió el efecto que lleva su nombre también conocido como Efecto Termoiónico (emisión de electrones de un filamento caliente, fundamento de las antiguas válvulas electrónicas), sobre el que Einstein profundizó y explicó brillantemente, llamándole Efecto Fotoeléctrico (emisión de electrones por un metal que recibe un aporte de energía, v gr, rayos X o luz visible) por el que en 1921 consiguió el Premio Nobel. Otro físico,el británico Richarson, obtuvo el Nobel de Física de 1928 por sus estudios sobre el Efecto Termoiónico.

36 denebola, día

"Si la educación en casa ya está muy extendida en España. La practican en gran medida los gitanos, la gente que no tiene nivel cultural ni dinero y similares." Pero sólo pueden acceder a ella los gitanos, y la gente de escaso nivel cultural. Los otros tenemos que enviar a nuestros hijos al cole para que cualquier comisario malnacido y semi-analfabeto les adiestre en las ventajas del sexo anal y los deslumbre con la biografía plena de valores del ché. Y por supuesto para que hagan caja las editoriales amigas al cacique autonómico. Y para que les inculquen la "moral" del terrorista de la Moncloa o de sus secuaces, Peces Barba mediante. Y así, paso a paso, podrán algún día ser tan ignorantes como los gitanos que ya pueden acceder a la educación en casa. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que subrepticiamente les van a inculcar también el que es el primer principio de la izquierda: "la sumisión de los otros vale más que la libertad propia". Porque si hubiese libertad en este país colonizado por la mi.rda roja, todos podríamos dar a nuestros hijos la educación que quisiésemos. Los católicos, educación católica de verdad. Y los rojos, educación homosexual de verdad y relativismo de verdad. Sin eufemismos. Pero a eso siempre se opondrán. Porque en realidad no quieren esa educación para sus propios hijos. Lo que de verdad quieren es que los que no somos como ellos no podamos educar a los nuestros como nos plazca. Y así, pondrán piedra sobre piedra hasta que hayan edificado, una vez más, el siguiente conflicto serio. Y cuando demos un puñetazo encima de la mesa, retrocederán espantados, señalando a esos monstruos fascistas y dando grititos de doncella ultrajada. ¿Decías que tenías ya treinta y tantos años odafraja? Tiempo es de que vayas adelantando algo.

37 denebola, día

#29,punkcela Bien. En la línea de lo que estamos discutiendo aquí. Quizás se podría dejar el pps en algún sitio. Se vería mejor y se podría distribuir a los amigos.

38 odafraja, día

Si denebola, la verdad que ya es hora, pero de maestros como tú ya me libro sólo. Terrorista de la moncloa, rojos, conflictos serios, puñetazos en la mesa. Estamos temblando todos del PP, del PSOE, etc.

39 Hegemon1, día

He oido hasta la saciedad que ETA "se equivoca". Pues yo no estoy de acuerdo. ETA no está equivocada. Su única alternativa es matar, asesinar, extorsionar, implantar el terror......lo siento pero es así.

40 denebola, día

Por supuesto odafraja. El terrorista de la Moncloa no es tal, son sólo coincidencias doctrinales, tácticas y estratégicas con ETA, connivencias económicas, judiciales y penales e intercambio de flores. Claro odafraja, el terrorista de la Moncloa no es tal, es que yo soy muy mal pensado. Por supuesto, tampoco es rojo. Es azul. Respecto a los mil muertos del socialismo etarra, de acuerdo contigo en que es de mal gusto llamarlo conflicto serio; mejor lo dejamos en accidente múltiple con resultado de muerte involuntaria. Las detenciones ilegales, asaltos a sedes, agresiones físicas y la violencia soterrada que constituyen la propaganda diaria de los medios rojos pues otra exageración que desde luego no ayuda a la convivencia. Porque para vosotros todo lo que sea que los demás se resistan a bajarse los pantalones es una agresión incívica. Tenemos que dejar que la gentuza de la izquierda, amén del poder económico y del control de los medios de comunicación nos controlen los pensamientos. Los nuestros y los de nuestros hijos. Que se cuelen en la cocina, en el salón y en el dormitorio y nos salven de nosotros mismos, que somos muy incultos y se nos ha metido en la cabeza la loca idea de la libertad. Y sí, mejor líbrate de maestros como yo, no vaya a adherirsete una pátina de algo que en la secta no reconozcan y te echen a patadas.

41 denebola, día

Desde luego el atentado ha sido providencial. Ahora que la gente empezaba a tomar conciencia de la magnitud de la mafia policial socialista en Coslada, con sus drogas y sus pvtas y sus chulos pistola al cinto pidiendo la pasta. Ahora va ETA y mata a un guardia civil. El alcalde de Coslada tiene que estar desconsolado.

42 Momia, día

Entre el PRISOE, el rey, los nacionalistas y las fuerzas oscuras de la democracia Masonería y Terrorismo, se ha diseñado la destrucción de España, el confederalismo, y una nueva ideología fascista, el laicismo masónico. Rajoy y sus monigotes del PP han sido los últimos en unirse a la fiesta, a esta maravillosa segunda transición. Pasen y vean.

43 Momia, día

No hay que olvidarse tampoco del importante papel que están jugando en la destrucción de la Nación española, el maldito clero y los esperpénticos obispos separatistas vascos y catalanes, así como la cutre y vomitante "Iglesia" roja y progresista, y que tanto están contribuyendo "desde dentro" de la Iglesia Católica a la erosión de la fe cristiana en las tierras de España. Dios se lo pagará.

44 jlh, día

# 27 Divara Puede que efectivamente rahola esté a favor del Estado Judío y en contra del antisemitismo reinante en Europa (aclaro que yo también). En mi comentario no juzgo la postura de rahola en general, sino sólo el artículo que menciono. Y es innegable que en el artículo que analizo se posiciona radicalmente a favor de negociar con los terroristas. Y, casualmente, es España está muy abierto el debate de si hay que negociar o no con los terroristas, y las izquierdas en general defienden que sí hay que negociar con ellos, y las derechas en general defendemos que no. Es muy significativo que la frase de la terrorista palestina que más horrible le parece a rahola sea: "Negociar no sirve, la ocupación sólo se termina con lucha armada". El paralelismo entre esta frase y la postura que tenemos los que estamos en contra de negociar con eta es enorme, en absoluto está cogido por los pelos, como dices. Nuestra postura se podría resumir en “negociar no sirve, el terrorismo sólo se termina con la acción policial y judicial” . ¿De verdad ves que estas afirmaciones sean muy distintas? Y si la peor y más terrorista frase, según rahola, de una terrorista palestina se parece tanto a la postura que defendemos los que estamos en contra de la negociación con los terroristas socialistas de eta: ¿De verdad crees que es casualidad? ¿De verdad crees que rahola no está comparándonos a los que no queremos negociar con los terroristas socialistas de eta con los terroristas palestinos? Yo creo que sí, y, además, me parece evidente. Sobre la otra frase que destaco, creo que puede haber muy poco lugar a la opinión. rahola dice: "con dinero público, en la ciudad de Barcelona, disertará alguien que secuestraba aviones, que defiende el terrorismo y que no cree en una salida negociada." Es inopinable, creo, que rahola considera que las 3 peores cosas que tiene en su historial la terrorista palestina son secuestrar aviones, defender el terrorismo y no creer en una salida negociada. Y no aclara cual de las 3 le parece peor. Con lo cual aquellos que no creemos en una salida negociada con los terroristas socialistas de eta tenemos un 33 % de nuestra ideología en común con una terrorista palestina, según rahola. ¿O es que me lo he inventado yo, y rahola dice otra cosa? En lo que sí te doy la razón es en que establezco “un paralelismo que la autora no menciona” . Y precisamente por eso la llamo perversa, por compararnos a los que estamos en contra de la negociación con los terroristas socialistas de eta con los terroristas palestinos sin decirlo abiertamente. Ella se limita a decir que es propio de una persona tan execrable como una terrorista palestina el no querer buscar una salida negociada al terrorismo, y deja en el aire que cada uno piense lo que quiera de aquellos que no queremos una salida negociada al terrorismo socialista de eta. Insisto: perverso. Y añado: y muy propio de la propaganda socialista.

45 Momia, día

Hoy en el Parlamento Rajoy se ha ofrecido nada menos que al golpista del 11-M a recuperar el consenso en materia terrorista, Zapatero se ha emocionado y se lo ha agradecido "profundamente"; lo que no ha quedado muy claro si el consenso era a favor o en contra del Terrorismo.

46 Retablo, día

Estaba yo pensando algo similar a lo que dice denebola en #41. Con más mala idea, quizá. Porque da la "casualidad" de que ETA ha matado al tiempo que el Tribunal Constitucional se "lucía" aprobando la ley de discriminación, que este gobierno de necios llama de igualdad. Así nadie habla de la barbaridad que ha hecho el Tribunal. Pero claro, es que ése tribunal no es como otro cualquiera -sobre todo para ETA. Sabiendo que también va a tener que decidir sobre el estatuto de Catañuña, y que consagrar ahí el término nación es en realidad un paso adelante formidable para todos los nacionalistas, sean vascos, catalanes, o gallegos, le interesa mucho a ETA que no se ponga en entredicho el buen nombre de ese tribunal, y pueda seguir cometiendo sus tropelías sin oposición ni crítica. Entonces... ¿atentó ETA para desviar la atención del Tribunal Constitucional? Quién sabe...

47 Quixote, día

La angustia existencial descrita por el feminismo resonó en muchas mujeres en los sesenta y setenta. Y la solución que propuso es que la mujer debe realizarse plenamente en su carrera profesional más que en la familia y el matrimonio. El movimiento de liberación de la mujer avivó la conciencia sobre los derechos de la mujer en la sociedad norteamericana y llevó en números sin precedentes a la "liberación" de la mujer. Este movimiento también cambió radicalmente las relaciones entre los sexos, iniciando una revolución sexual que festejaba la promiscuidad, la denostación del matrimonio, y acaudilló cuatro décadas de convulsión cultural. Las semillas de esta confusión se sembraron antes del nacimiento del movimiento feminista moderno; pero el feminismo moderno proporcionó los asideros ideológicos para el desmoronamiento de los roles y costumbres de la cultura, sacudiendo a la familia en su centro.

48 lead, día

[Ocupación de Palestina][El ejemplo de Al-Andalus] jlh hace unos comentarios interesantes en #44 sobre lo dicho por Pilar Rahola a propósito de la conferencia en Barcelona de la terrorista palestina y la aplicación al caso español ( negociar con ETA)de la descalificación que hace de la tal terrorista. La terrorista dice: "Negociar no sirve, la ocupación sólo se termina con lucha armada". Mi comentario es el siguiente: ¿Por qué acusa la palestina de marras a Israel de ocupar Palestina? Palestina es la tierra original del pueblo de Israel, de la que fueron expulsados hace unos 1.500 años por los árabes. El derecho de los actuales palestinos a estar ahí es el derecho de conquista de sus antecesores. Es decir, para un israelí actual los palestinos están ocupando (¿habría que decir okupando?) la tierra original de Israel. Pero si para los palestinos vale el derecho de conquista militar (aplicable a sus antecesores árabes), ¿por qué niegan tal derecho a Israel, que ocupó parte de la Palestina árabe de los acuerdos de la ONU de 1948 como resultado de la Guerra de los Seis Días, de 1967, que los árabes lanzaron sin declaración previa de guerra?. Es decir, estos árabes les organizan en 1967 una guerra a los israelíes con el fin de "arrojarlos al mar" (como dijeron); pero van los judíos, que aprendieron una dura lección con el Holocausto por los nazis, y les ganan en seis día la guerra, ocupando parte de sus territorios (que fueron israelíes hace 1.500 años), con el derecho de conquista militar tan apreciado por los árabes cuando son ellos los que ganan. Lo dicho dicho: si vale el derecho de conquista, vale para todos. Claro que la curiosa manera de pensar de los árabes musulmanes (los no musulmanes es otra cosa) es otra, apelando a la condición de "tierra sagrada" de todo lugar conquistado para Mahoma. Así, estos musulmanes, que conquistaron España y crearon Al-Andalus por el derecho de conquista, y fueron expulsados militarmente como ocupantes ilegítimos de la Península, siguen reclamándo Al-Andalus en aplicación de su peculiar y unilateral teoría. Por pedir que no quede. El mal no está en ellos, sino en que haya entre nosotros un gran traidor, un Don Julián del siglo XXI, como Zapatero, ese "hombre honesto" según el Rey, "hombre honesto", como tildó Antonio a Bruto, el asesino de Julio César.

49 olasarep, día

A ver si de una maldita vez la gente se entera de lo que es el terrorismo: "¿ETA mata "cuando puede"? No es verdad. Me parece enormemente perversa esa simplificación. Por supuesto que los atentados de ETA tienen un objetivo. Y por supuesto que responden a una lógica. Una lógica criminal, pero perfectamente comprensible. Si ETA mata es "porque quiere", además de porque encuentra la ocasión. Mata porque le conviene matar en un momento específico y a una serie de personas específicas. Si mata, es porque quiere conseguir algo concreto. ETA mata como medio de reactivar la presión del terror entre la sociedad española, ante la etapa de negociación que se avecina Llevamos 40 años con la misma historia: utilizando a ETA en las mesas de negociaciones para hacer avanzar de manera inexorable el proceso de destrucción constitucional. Ese repulsivo teatro de la muerte sólo acabará cuando la sociedad española comprenda que llevan 40 años jugando con ella. ETA mata cuando le conviene a sus señoritos. Y avisa sólo cuando le conviene a sus propósitos. Y ya es hora de que nos deshagamos de ETA y de sus señoritos de una vez." Luis del Pino. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3294

50 taraza, día

48 lead Eso mismo digo: en realidad, el derecho a desalojar al otro corresponde a los israelitas. Palestina fue, desde siempre, tierra de los hebreos, a veces dominados por otros, pero tierra de hebreos, hasta que fueron arrasados por los árabes. Y no me extrañaría que Israel desalojase a los árabes/palestinos de "su" territorio. Tiene suficiente capacidad militar, la ocasión es propicia, y los palestinos están dando motivos abundantes. Hamás y Hezbolá son amenazas reales y vecinas, puerta con puerta, para Israel. A la larga, acabarán con Israel. Siendo Israel el único país de corte occidental, en toda aquella zona, no se entiende la animadversión que provoca en muchos ciudadanos europeos. No hablo del Gobierno ZP, porque no vale la pena. Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes... tienen capacidad suficiente para acoger todos los palestinos, y, además, proporcionarles recursos necesarios para vivir.

51 taraza, día

49 olasarep De acuerdo: ETA mata cuando le interesa. Teniendo explosivos, y ETA tiene, me parece que es bastante fácil provocar una masacre: 30/40 muertos. Los de ETA saben que matar un guardia civil, o incluso volar un cuartel de pueblo, no es una "victoria de guerra". ETA busca publicidad y provocar tensión social, para ver si esta consigue inclinar al Gobierno a negociar la independencia del País Vasco y Navarra. La gente, aquí y en todas partes, suele pasar por horcas increíbles con tal de conservar la rutina diaria. "Que les den lo que piden y que nos dejen en paz". Y publicidad, ¡muy importante!, se la dan los medios, abundante, de primera calidad y gratuita. Si ningún medio contase las hazañas de ETA, no habría hazañas.

52 jlh, día

lead Otra cosa importante y que nadie dice sobre Palestina es que nunca ha existido como tal país libre e independiente. Haciendo un resumen, en la Edad Media lo que había eran distintos príncipes por la zona, y fronteras que cambiaban constantemente, incluso fueron gobernadas por los cruzados en distintos momentos. Después el Imperio Turco dominó toda la zona, situación que duró hasta la I Guerra Mundial. Entonces, y como consecuencia de que el Imperio Turco terminó en el bando de los perdedores, como aliado de Alemania, se partió el Imperio Turco, y Palestina pasó a ser un protectorado inglés, no un país independiente, al igual que otros territorios de la zona. Y al terminar la II Guerra Mundial, y como consecuencia de los apoyos y alianzas de los árabes a y con los nazis (hecho pocas veces recordado), los árabes terminan, como en la I Guerra Mundial, en el bando de los perdedores. Y es entonces cuando se crea el Estado de Israel, concediéndoles internacionalmente el derecho sobre esas tierras, como pago al apoyo de los judíos a terminar con el régimen genocida y opresor nacional socialista alemán. Por tanto, todos aquellos que apoyan al “pueblo palestino” (tradúzcase “a los terroristas palestinos que mantienen oprimido al pueblo palestino”) en sus reivindicaciones “históricas”, están apoyando una gran mentira nacionalista inventada, como todas las mentiras nacionalistas (equivalentes a las mentiras históricas de los nacionalistas catalanes y vascos).

53 jlh, día

#49 olasarep Una puntualización: eta no lleva 40 años asesinando, sino casi 50. La primera víctima de eta fue la niña Begoña Urroz Ibarrola, de año y medio, que murió por la explosión de una bomba colocada por los terroristas socialistas etarras en la consigna de la estación de Amara en San Sebastián (Guipúzcoa), el 28 de Junio de 1960. Esta primera víctima suele olvidarse por parte de casi todo el que habla de eta. Mal presagio: la primera víctima es la primera víctima olvidada. Más información en la página dedicada a la lucha contra el terrorismo socialista etarra: http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/

54 punkcela, día

*37 Denebola Perdón si no venía a cuento es que estaba contento por haber conseguido hacer esa tontería. En cuanto a lo de la presentación, aquí dejo una direccion con unas cuantas la de Casi Mil aún no está, está cargando pero supongo que aparecerá en algún momento: http://www.slideshare.net/guest18ba91

55 javf17, día

Burla, regodeo, escarnio…, número en la carrera de San Jerónimo que no se traducirá absolutamente en NADA, como desde hace 40 años de terrorismo rentable. Regodeo salvaje, con la presencia peneuvesca sabiniana de los RECOLECTORES DE NUECES en la Capilla Ardiente… Viuda, Familiares, compañeros…. A su lado los “valientes gudaris” que han colocado el explosivo son unos pobres y repugnantes monaguillos inocentes. En cuanto al amigo Rubalcaba, no hace más que seguir la tradición de aquel preboste del Glorioso Movimiento “Rodolfo Martín Villa”, de comunión casi diaria, hoy PREBOSTE PRISAICO, con infinitos pases por todos los festines de todos los devenires políticos, el penúltimo : Comisario pepero del Prestige. A ver, ¡Mariano y asesores! …, vayan pensando en un futuro, muy futuro…, puesto de responsabilidad para esta “Gloria Nacional”. En su época se lucían menos, ataúd por la puerta de atrás y suma y sigue, que esta gente lo aguanta todo.

56 javf17, día

53jlh Gracias por la información. Algunos creíamos que fue en Agosto de 1968: José Pardines Arcay. Que el Ángel Begoña Urroz Ibarrola nos encomiende, sin merecerlo, a todos los españolitos de hoy.

57 Divara, día

Jhl 44 Gracias por tu aclaración. Te doy toda la razón. Acabo de ver claramente que Rahola juega a 2 bandas: por un lado, en la cuestión de Oriente Medio ve las cosas, por así decirlo, “como las vemos la gente de derechas” (o al menos mucha gente de derechas), es decir, posicionándose del lado de la única democracia de Oriente Medio. En este sentido me parece irreprochable. Pero, por otro lado, con respecto a la “cuestión territorial” de España se posiciona claramente a favor de un estado confederal y del diálogo zapateril. Parece que en esta ocasión, como apuntas, ha mezclado ambas cuestiones, deslizando el segundo argumento de manera perversa. Disculpa mi crítica anterior. Un saludo