Menú

Trapacerías de Preston

El pobre Preston, de cuyas "habilidades" con las citas ya he expuesto unos cuantos ejemplos, ha encontrado un pequeño filón en las frases del capitán de los nacionales Gonzalo Aguilera Munro, un chiflado que llamaba a la guerra civil "guerra de razas", de señores contra esclavos, hablaba de fusilar a todos los limpiabotas por considerarlos comunistas, o pedía dejar los barrios populares sin alcantarillas ni medios higiénicos. Chiflados así los hay siempre y en todas partes, pero nuestro ingenioso Preston quiere hacerlos pasar por la quintaesencia del auténtico pensamiento e intención de los nacionales.

Podría tener razón Preston, y sería muy fácil comprobarlo: ¿fusilaron los franquistas los limpiabotas? ¿Esclavizaron a la población "de otra raza"? ¿Destruyeron las instalaciones higiénicas en los barrios populares?

Tenemos los datos al respecto (Preston no, claro, ni los menciona): durante la guerra, en el bando nacional las condiciones generales de vida fueron enormemente superiores a las del bando contrario, pese a ocupar el primero las zonas más pobres de España; esa superioridad de condiciones se expresa, entre otras mil cosas, en los índices de mortalidad por enfermedad y por hambre, mucho menores que en el lado contrario. Al terminar la guerra, los vencedores se encontraron con el problema de asimilar y poner en pie la destrozada economía del Frente Popular, problema muy difícil (como se ha visto con la reciente reunificación alemana en condiciones mucho mejores), agravado durante la guerra mundial por el semibloqueo inglés. Aun así, en plena guerra mundial no solo no se destruyeron las instalaciones higiénicas en los barrios populares, sino que mejoraron extraordinariamente, como muestran los datos de mortalidad infantil, de mortalidad en general (y a pesar del hambre, muy fuerte en 1940-41, aunque disminuyó pronto a los niveles de la república) y otros muchos. No solo la salubridad general mejoró considerablemente, sino que nadie fue esclavizado, ni siquiera los presos, que en régimen de redención de penas por el trabajo cobraban el sueldo normal (no hubo trabajos forzados, contra lo que mienten los medios). Además, los "esclavos" se beneficiaron de una enseñanza mejor que bajo la república en los mismos años 40. Como recordaba Julián Marías, incluso en la cárcel se procuraba alfabetizar a los analfabetos y a él le encargó la dirección carcelaria de dar también clases de francés a los más ilustrados (Próximamente publicaré un libro de preguntas y respuestas a cuestiones clave del franquismo).

Ya dije en otra ocasión que en la historia se encuentra de todo, y que para valorar las frases es preciso ponerlas en relación con los hechos. Así, los llamamientos de los socialistas al exterminio y a la guerra civil quedarían como una simple curiosidad si no hubieran venido acompañados de la insurrección del 34, de los asesinatos de la primavera del 36, luego del intento de exterminar al clero, etc., etc. Y los hechos son, en definitiva, lo que cuenta. Algo que nunca ha entendido Preston en su afán de convertir la historia en panfleto de propaganda.

-------------------------- 

**** Los señoritos titiriteros y sociatas apoyan al terrorismo. En Israel y aquí, por supuesto. Nos lo demuestran casi todos los días, y aún hay muchos que lo ponen en duda. Es que no hay peor ciego que quien no quiere ver. Cuenta Aquilino Duque en Crónicas extravagantes, el caso de gente de izquierdas (de la izquierda caviar europea) que viajaban a la URSS y volvían encantadas, habiéndolo encontrado todo perfecto. Me permito recomendarles el libro, tan instructivo como divertido.

**** Noches de Moscú es una bella canción, creo que de los años 50 ó 60, y que se tocaba mucho en las fiestas populares, según recuerdo de Vigo. Aquí la tienen combinada anacrónicamente con una excelente propaganda pro soviética. Eran muy buenos en la propaganda, sin duda, y la habilidad queda... Lástima que aquellos valientes fueran enviados a luchar a menudo sin seña alguna de identificación, de modo que el número de "desaparecidos" era gigantesco y el estado "proletario" se ahorraba en pensiones y otros gastos. También se daba el caso, no frecuente pero tampoco raro, de que matasen a sus propios heridos, por evidentes razones económicas. Todo eso no sale en el vídeo, que de primeras consigue emocionar:

http://es.youtube.com/watch?v=clNurnvPqXE

**** En El país  (de la trola) "reivindican", con su habitual desfachates, a Melchor Rodríguez, "el ángel rojo", que salvó a tantos fascistas de ser asesinados por sus correligionarios (los de Melchor). Como ese periódico no puede dejar de soltar basura –la tentación es más fuerte que él–, termina: "No hay, que se sepa, un Melchor Rodríguez en el campo franquista". No lo hubo ni pudo haberlo, porque tampoco en el campo franquista hubo asaltos a las cárceles con matanza indiscriminada de presos. Sin contar que en el Frente Popular hubo solo un Melchor Rodríguez y muchísimos, digamos, negrines, tan admirados por ese periodicucho camelabobos.

**** "... Leí su Viaje por la Vía de la Plata cuando salió, a finales de noviembre, y con motivo de las últimas fiestas he querido regalar algunos ejemplares a varios amigos. Pero me recorrí el FNAC ("agotadísimo", me dijeron), dos centros del Corte Inglés y otras librerías, y en ninguna quedaban ejemplares. Me parece un libro de gran categoría literaria por la forma y por el contenido y  por los mismos hechos que narra, uno se sentía trasladado a esos veinte años atrás, que son tan lejanos y tan próximos a la vez. Espero que habrá pronto reposiciones o una nueva edición...".

No tengo noticias de la venta del libro, pero si es así, supongo que pronto se repondrán. 

Herramientas

366
comentarios
1 Madriles, día

La farsa de la justicia en la España de Zapo y los golpistas del 11-M: negociar con terroristas no es delito (!). España se hunde en la mierda.

2 Madriles, día

También la Corte de Estrsaburgo condena a la "justicia" del PRISOE. http://www.cope.es/22-07-08--tribunal_estrasburgo_condena_espana_caso_gomez_liano,7148,1,noticia_ampliada

3 Madriles, día

¿Existe justicia en la España? : el golpismo del PRISOE absuelto en el 11-M; los terroristas como De Juana en la calle; los narcos de Garzón libres; Patxi e Ibarretxe negocian con asesinos y ni siquiera se les enjuicia. La justicia legitimando el crimen de los poderosos.

4 Hegemon1, día

De pequeño escuché muchas veces Noches de Moscú en varias versiones. Lo poco que recuerdo me permite decir que está versión es un poco lenta porque mi padre, muy aficionado a la música, la tenía en diferentes discos y de diferentes autores que no recuerdo. Muy bonita canción.

5 Hegemon1, día

Según más leo y aprendo de nuestra Guerra (que aún me queda) creo que el Alzamiento no se puede dictar politicamnete de derechas, militar si, pero entre los alzados no se tenía una idea política clara e incluso me atrtevo a decir que la más destacada, la de Mola, era la Rapública. El Alzamiento sería para imponer un gobierno militar, sanera la República pero seguir con ella al cabo de unos meses o un periodo de tiempo corto.

6 Hegemon1, día

De lo poco que he leído de Preston me llega para darme cuenta de que las citas, como indica Moa, las "corta y pega" según convenga para su causa. Creo que en los primeros años era más serio, si me lo permtís decirlo, pero con la edad se está radicalizando y apartándose cada vez más del rigor histórico. Un ejemplo fué cuando leí en su mala obra sobre Franco unos párrafos de una carta que Franco escribió a su hermano que se quería rebelar contra el gobierno, o se había rebelado. Preston puso la parte del párrafo que Franco parecía sublevarse y aplaudir a su hermano. Años más tarde la carta entera cae en mis manos en otro libro y del sentido que quería dar Preston nada tenía que ver con el verdadero de la carta. Creo que Moa ya puso este ejemplo hace unos años aunque no refiriéndose directamente a Preston, si no recuerdo mal.

7 Hegemon1, día

Leemos en LD esto: "Rajoy quiere que la número dos de Mayor aporte "renovación frente a continuidad"La mano derecha de Mayor Oreja en Europa será "una mujer y muy novedosa". Impregnará, según fuentes del PP consultadas por ABC, "renovación" frente a la "continuidad" que, dicen, representa el ex ministro. Luis Herrero no repetiría como eurodiputado" Bien. Para las europeas los afiliados del PP (no sé por cuanto tiempo lo seguiré siendo) tenemos un dilema en el voto del cual ya he hablado semanas antes. Votar al PP por Mayor Oreja puede ser justo aunque ello signifique dar más oxigeno a Rajoy, para desgracia del PP y de España. Pero no votarle lo considero como un voto de castigo justo, primero al PP y luego al propio Mayor Oreja que siendo uno de los puntales del PP con principios, no se ha impuesto y cuando más arrecia la conversión rajoyana más callado está. Tampoco entiendo por qué ha aceptado y no le ha dicho a Rajoy que no. Aún así prefiero ver como reacciona y que postura adopta Oreja ante el intento de acallar su discurso y ponerle, según parece, una persona de Rajoy para controlarle. A ver cuanto y como reacciona Oreja y veré que hacer con mi voto.

8 zimmie, día

Hombre,seamos ecuánimes... Yo creo que está claro que todos los historiadores,en mayor o menor medida,seleccionan las citas o las partes de las citas que les interesan e ignoran las que no. Peor es lo que hace César Vidal,que no es que "seleccione",sino que directamente se inventa citas. Por cierto Sr.Moa,en los "los asesinatos de la primavera del 36" no sólo asesinaron los socialistas..como ud. sabe perfectamente. No me sea trapacero.....

9 Hegemon1, día

8# Zimmie: ¿Podías poner alguna cita que se inventa Cesar Vidal, según tú? Efectivamente no sólo asesianaban los socialsitas, los de la CNT, los comunistas, y otros grupos de izquierda también.

10 sinrocom, día

Por eso es vital importancia, que sus libros se publiquen en ingles y se lean en todo el mundo. La gente se dara cuenta quien es el que miente de los dos.

11 Hegemon1, día

8# Zimmie: Está claro que se seleccionan las citas, como tú mismo dices, en mayor o menor medida. La diferencia es que algunos quieren redactar lo que la cita no dice y otros se limitan a trasncribirla literalmente. Preston no es de estos últimos.

12 manuelp, día

Podría tener razón Preston, y sería muy fácil comprobarlo: ¿fusilaron los franquistas los limpiabotas? ¿Esclavizaron a la población "de otra raza"? ¿Destruyeron las instalaciones higiénicas en los barrios populares? Efectivamente, el movimiento se demuestra andando. En mi caso, puedo atestiguar que mi tio materno que era secretario de Izquierda Republicana (el partido de Azaña) en su pueblo riojano al estallido de la guerra, hizo toda la contienda como chófer de un general del bando nacionalista y al término de esta fue "enchufado" en la Comisaria de Abastecimientos y Transportes. Claro que si le llegan a pillar en el pueblo el dia 20 de julio de 1936, cuando llegó a Logroño la columna de fuerzas militares, requetés y falangistas, salida de Pamplona el dia anterior, seguramente hubiese acabado contra un paredón, pero tuvo la suerte de estar ausente y se salvó de la primera oleada (que fue de aúpa en las dos zonas) y no se metió nadie con él en todo lo que le quedó de vida, que transcurrió toda en el régimen franquista.

13 alterego, día

#8, como perfectamente sabe zimmie, además de los socialistas asesinaron también los comunistas, los anarquistas y los de Esquerra. También los de Falange, en número muy inferior y como respuesta a los asesinados de su partido. El resto de partidos victimas (CEDA, Radical,...) no cometieron asesinatos. Desde luego los textos de Preston entran más en la novela ficticia que en la historia, planteando una República modélica (que niega zimmie con los asesinatos de los socialistas) y con unos sublevados inútiles que aún así ganarón la guerra (lo que convierte en más inútiles a los del Frente Popular).

14 sinrocom, día

Preston es el que asegura que hay mas de 50.000 republicados enterrados en las cunetas.

15 zimmie, día

#9 amiguete hege: César Vidal en "Paracuellos-Katyn" se inventa un cita de un´artículo de un diario madrileño,en el que se exhorta a matar a "cien mil fascistas". En la primavera del 36,(y desde un par de años antes ) También asesinaban los falangistas,como bien sabes,o deberías saber. Saludos majo.

16 alterego, día

#5, Es que el alzamiento no fué para imponer una dictadura de Franco (que ni siquiera era el jefe), sino para derrocar al Frente Popular. Si los planes de Mola hubieran triunfado, se hubiera producido un breve directorio militar que hubiera convocado nuevas elecciones ilegalizando, quizás, algunos partidos revolucionarios y separatistas. España sería hoy una república, con bandera tricolor (utilizada como legal por los sublevados hasta octubre del 36) y con el himno de Riego (utilizado por los sublevados hasta febrero del 37).

17 sinrocom, día

No te olvides Hegemon.... zimmie dice que es obligatorio saber que el la primavera del 36, tambien asesinaban los falangistas.... !MUY IMPORTANTE!

18 Hegemon1, día

15# Zimmie: Yo he leído ese libro y la cita no sólo aparece en este sino en varios. ¿Por qué dices que es inventada?...¿Acaso no se dijo eso y otras cosas parecidas?. Cesar Vidal cuando pone una cita dice de donde procede. Buscaré esa cita, dime en qué pagina está.

19 Hegemon1, día

17# Sinrocom: Nadie lo pone en duda. Lo que ponen en duda ellos o más bien afirman, es que unos mataron por eran "muuu malossss" y los otros porque no tuvieron más remedio y se dejaron llevar por la imporvisación y la deseperación...y eso perdonenme pero nadie me obliga a aprenderlo porque es una mentira, aunque me lo diga Zimmie.

20 sinrocom, día

16 aterego España sería hoy una república, con bandera tricolor (utilizada como legal por los sublevados hasta octubre del 36) y con el himno de Riego (utilizado por los sublevados hasta febrero del 37). ----------------------- O no. No se sabe la suerte que hubiera corrido España. Si hubiera participado en la segunda guerra mundial, si la izquierda se hubiera hecho de nuevo con el poder o si hubiera sido invadida por Hitler, o los aliados. Solo sabemos lo que paso y fue eso.

21 sinrocom, día

Es conha, Hege. Pero para el Zimmie es esencial... el hombre no puede vivir sin que los falangistas mataran tambien

22 zimmie, día

#13 amiguete alterego: Mira amiguete alterego,la discusión sobre quien empezó a matar primero,si la falange o los socialistas,depende de la cuerda del historiador que leas. Todos los de izquierda dicen que los primeros en asesinar fueron los falangistas,y los socialistas no les quedó más remedio que "defenderse",y los de derechas obviamente dicen todo lo contrario. Lo que está claro es que del ambiente de violencia política participaron todos. La CEDA,los monárquicos y otros grupos derechistas,financiaron a la falange a cambio de que se permitiera la entrada en esta de matones y asesinos profesionales. José Antonio lo permitió porque necesitaba financiación para su minúsculo partido,y esa fue la condición que le pusieron los oligarcas. Luego,hipócritamente,Calvo Sotelo y Gil Robles denunciaban en las cortes al gobierno a cuenta del caos de orden público,cuando ellos también lo estaban promoviendo,para desestabilizar la situación política lo máximo posible,y justificar así el golpe militar. Saludos majo.

23 sinrocom, día

El problema con estos progres es la desproporcion tan tremenda con la que juzgan los hechos.

24 sinrocom, día

22 Luego,hipócritamente,Calvo Sotelo y Gil Robles denunciaban en las cortes al gobierno a cuenta del caos de orden público,cuando ellos también lo estaban promoviendo,para desestabilizar la situación política lo máximo posible,y justificar así el golpe militar. -------------- Lo ha dicho el sabio de la historia de España, asi se justifica el esesinato de Calvo Sotelo...

25 alterego, día

#15, estimado zimmie, ¿podrías decirmnos que cita es la que se inventa Cesar Vidal? (algunos podrían pensar que eres tú el que te inventas las citas).

26 Hegemon1, día

22# Zimmie: ¿Por qué dices "hipocritamente" Calvo Sotelo y gil Robles denucniaron bla, bla, bla...?...Creo que la partido de Calov Sotelo ni por asomo tenía las infraestructuras de las JSU y los partidos de izqueirda, incluida tu ERC que desfilaban por las calles de Barcelona con ropa militar mucho antes de que la Falange disparara un sólo tiro. Fijate en loq lees y dejas de leer. El propio Prieto, del PSOE, en ese episodio que dices de hipocresía de gil Robles y Calvo Sotelo, se avergonzó de sus comapeñros de bancada porque según Prieto Calvo Sotelo no decía más que verdades. Leete Jualian Zugazagoitia que lo recoge en su libro. Lo que no fué hipócrita es el asesinato de Calvo Sotelo el 12 de julio del 36 ¿O vas también a decir que "hipocritamente" Calvo Sotelo lo promovió?

27 zimmie, día

#18 amiguete hege: Te estoy hablando de memoria,porque aquí no tengo el libro,pero en el prólogo de la última edición de "Paracuellos:como fué",Ian Gybson dice haber buscado esa cita en el periódico que menciona Vidal y no la encontró,ni el número que decía Vidal ni en ninguno de esos días. Alberto Reig Tápia también lo corrobora en su libro:"Anti-Moa".

28 sinrocom, día

27 Alberto Reig Tápia también lo corrobora en su libro:"Anti-Moa". Manda c.ojones.

29 manuelp, día

Lo que está claro es que del ambiente de violencia política participaron todos. La CEDA,los monárquicos y otros grupos derechistas,financiaron a la falange a cambio de que se permitiera la entrada en esta de matones y asesinos profesionales. José Antonio lo permitió porque necesitaba financiación para su minúsculo partido,y esa fue la condición que le pusieron los oligarcas. Durante el entierro de Matías Montero, el ánimo de algunos falangistas estaba crispado ante tanta muerte impune, al extremo de que José Sáiz, jefe de la Falange toledana, se enfrentó airado a José Antonio Primo de Rivera: -“¿Es que vamos a seguir dejándonos matar como moscas?”. A lo que José Antonio contestó, reiterándolo de forma tajante, su oposición a las represalias: -“No, pero no nos vamos a convertir en una banda de asesinos”. Al ser muy similares tanto los ideales de Falange Española como los de las JON-S, el 4 de marzo del mismo año de 1934 se celebra en el Teatro Calderón de Valladolid el acto de fusión de las JON-S con Falange Española, por el cual se creaba la Falange Española de las JON-S. A la salida del mitin es atacado Ángel Abella Rodríguez, por el simple hecho de haber asistido al mismo. Tras dos días de agonía, muere. Cuatro días más tarde, el 8 del mismo mes, es asesinado en Madrid Ángel Montesinos Carbonell, también un obrero que estaba vendiendo “FE”, el semanario de Falange. En el entierro, José Antonio Primo de Rivera reiteró sus palabras de renuncia a las represalias, con la expresión de que la muerte es un acto de servicio, pregonando: "Cuando muera alguno de nosotros, cuando muera algún camarada, dadle piadosa tierra y decirle: Hermano, para tu alma, Paz. Para nosotros, ¡Por España, Adelante!" Pocos días después, el 23 del mismo mes, el estudiante Jesús Hernández, que se encontraba en la calle de Augusto Figueroa de Madrid, recibe un balazo que le destroza la femoral, como consecuencia del cual, tras dos días de lucha contra la muerte, fallece. Pertenecía a la escuadra 24 de la Primera Línea de Madrid. Tenía 15 años y había obtenido el carné de Falange haciendo figurar en la ficha de afiliación que su edad era de dieciocho años. Detenido su presunto asesino, Ángel García Guerra, ocurrió lo que se hizo habitual: absuelto por falta de pruebas. Por aquellas fechas, yo estudiaba sexto de bachillerato en el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza “Pérez Galdós”, de nueva creación, que estaba emplazado en la calle del Barco de Madrid. Condiscípulo mío era un muchacho, no recuerdo su nombre, afiliado al partido comunista, al que llamábamos “El Ruso”, porque había residido algún tiempo en la URSS, becado por el PCE. A pesar de que nuestras ideas políticas eran totalmente dispares, nos tratábamos cordialmente. Una mañana, no puedo precisar fecha exacta, dato que carece de importancia al caso, pero que consultando los periódicos de la época es fácil obtener, me encontré con él en el cruce de la calle de San Vicente (entonces se llamaba así, a secas, sin el aditamento de Ferrer) con la Corredera Alta de San Pablo. Iba al frente de un grupo de individuos con aspecto de forajidos (siglos de hambre, miseria e ignorancia). Se acercó a mí y confidencialmente, pero con afecto, como siempre nos hablábamos, me contó: “Acabamos de tener un tiroteo con la fuerza pública”. El tal “tiroteo con la fuerza publica” había consistido en que dicho grupo se había presentado en el Instituto Nacional de Segunda Enseñanza “Lope de Vega”, situado en la calle Manuel Silvela de Madrid, con el propósito de declarar la huelga. En ese instituto estudiaban mis dos hermanos, Enrique y Carlos. Como bastantes estudiantes se negasen a participar en la huelga, haciéndolo en forma destacada Luís Arroyo, de 13 años, el grupo que cito disparó contra él, alcanzándole dos balas, una de ellas en la frente, donde le originó un impresionante boquete. Murió en el acto. Era falangista de corazón pero, por su edad, no tenía el carné como tal. El Ruso era una excelente persona. Doy fe de ello, como debían serlo los “forajidos” que le acompañaban. Sus jefes, no. El 6 de junio cae José Hurtado García, pequeño propietario de Perogil (Jaén). Autor: Rogelio Latorre Silva http://batiburrillo.redliberal.com/009858.html

30 zimmie, día

#24 amiguete sinro: No digas pelotudeces,yo no estoy justificando el asesinato de Calvo Sotelo.

31 Sherme, día

Sobre quién mató antes si la Falange o los sociato-comunistas, baste decir que a José Antonio le llamabn "Juan Simón" porque siempre estaba de entierros de los suyos. Algunos ¡por vender su revista! Las milicias de la JSU, los socialistas y las comunistas, no digamos los "scamots", DESFILABAN militarmente por las calles para amedrentar. El problema de aquello es quere reivindicar a los más salvajes, los más LADRONES (como Negrín) o los más impresentables y no a los mejores (como Besteiro). Eso quiere decir que ellos SE IDENTIFICAL CON LOS ASESINOS, no meramente con "los socialistas"¡NO!. con los CRIMINALES... Nadie "reivindica" a ese fulano del que habla Preston. No existe hoy NADIE que quiera un partido "franquista", ni "falangista". pero ellos SÍ QUIEREN una partido socialista como aquel. Con Dictadura de Porletariado y todo. O directamente COMUNISTA Stalinista... la diferencia es muy clara.

32 alterego, día

#20, tienes razón sinrocom. Es difícil saber como hubiera afectado la guerra mundial. Mi teoría es que España hubiera sido neutral (y posiblemente invadida por Hitler) o a lo mejor hubiera entrado directamente con los aliados. En cualquier caso, estaría en la órbita de los vencedores de la guerra. La izquierda tendría poca fuerza para intentar hacer una nueva revolución (quizá gobernarían un PSOE de Besteiro o una Izquierda Republicana) y respecto a la monarquía estaba muy desprestigiada.

33 manuelp, día

COMPARESE: Ni ellos ni nosotros hemos conseguido jamás entristecernos de rencor ni odiar al enemigo, y tú sabes, Señor, que todos estos caídos mueren para libertar con su sacrificio generoso a los mismos que les asesinaron, para cimentar con su sangre joven las primeras piedras en la reedificación de una Patria libre, fuerte y entera. Ante los cadáveres de nuestros hermanos, a quienes la muerte ha cerrado sus ojos antes de ver la luz de la victoria, aparta, Señor, de nuestros oídos las voces sempiternas de los fariseos, a quienes el misterio de toda redención ciega y entenebrece, y hoy vienen a pedir con vergonzosa ingencia delitos contra los delitos y asesinatos por la espalda a los que nos pusimos a combatir de frente. Tú no nos elegiste, Señor, para que fuéramos delincuentes contra los delincuentes sino soldados ejemplares, custodios de valores augustos, números ordenados de una guardia puesta a servir con amor y con valentía la suprema defensa de una Patria. Esta ley moral es nuestra fuerza. Con ella venceremos dos veces al enemigo, porque acabaremos por destruir no sólo su potencia sino su odio. A la victoria que no sea clara, caballeresca y generosa preferimos la derrota, porque es necesario que, mientras cada golpe del enemigo sea horrendo y cobarde, cada acción nuestra sea la afirmación de un valor y una moral superiores. De : ORACIÓN POR LOS CAIDOS DE LA FALANGE http://27puntos.blogspot.com/2007/08/oracin-por-los-caidos-de-la-falange.html El burgués insaciable y cruel. Joven guardia, joven guardia, no le des paz ni cuartel, ¡Paz ni cuartel! de: LA JOVEN GUARDIA (Himno de las juventudes comunistas) http://www.pte-jgre.com/phpBB2/viewtopic.php?p=61&sid=ff3529188b65a0adfbd9228ba674206b

34 Hegemon1, día

27# Zimmie: ¿Y por qué Cesar Vidal se la inventa y Gibson y Tapia no?

35 alterego, día

#22, zimmie, discutir quien comenzó con la violencia no se sostiene por ninguna parte (aunque lo digan algunos que tu denominas historiadores) La izquierda comenzo la revolución del 34, contra el gobierno legal de la república, y la izquierda (y nacionalistas) siguieron asesinando, con alguina reacción (aislada) de Falange, ¿a quien asesino la CEDA (veo que nosabes que esos eran los manárquicos)? ¿a quien asesinó el Partido Radical? Calvo Sotelo y Gil Robles, muy hipócritas, denunciaron que le querían asesinar, y lo hicieron los del PSOE (a C.S., G.R. se libró por lo pelos), que no eran hipócritas ya que lo anunciaron en el parlamento.

36 Hegemon1, día

De Gibson y Tapia....ahora me doy cuenta de muchas cosas Zimmie....pero no te reprocho tus lecturas sino las que dejas de eleer y no son precisamente Cesar Vidal o Moa. Tagüeña unos de los primeros miembros de la JSU te pone en evidencia.

37 LAPICERO, día

Ese libro que está preparando sobre respuestas a preguntas sobre el franquismo, por favor en edición de bolsillo para llevarlo siempre cerca!

38 Hegemon1, día

Creo que un grave error fué no impedir y sancionar los priemros actos de violencia en el 31 con la quema de Iglesias y coklegios religiosos. Quemas y ataques que mushos slcialsitas repudiaron y condenaron. Zimmie, leete la Forja de un rebelde y te enterarás quién comenzó la violencia. El error fué no hacer caso a Maura que erradicar esas prácticas pero el cobardica Azaña se lo impidió. Ahi comenzo la quiebra moral de la Republica que podía heber sido un gran avance para Espaa pero se convirtió en una pesadilla.

39 bacon, día

zimmie 22 "la discusión sobre quien empezó a matar primero,si la falange o los socialistas,depende de la cuerda del historiador que leas." Ya, pero las hemerotecas están ahí, lo que ocurrió es, como alguna vez han contado aquí manuelp y otros, es que los primeros asesinatos fueron de falangistas, y el propio José Antonio dio órdenes de que no se contestase a la violencia con la violencia, de modo que después de que le tocase acompañar a muchos camaradas muertos le empezaron a llamar Simón el enterrador. Sólo después de bastantes muertos falangistas decidieron éstos contestar con la misma moneda. ------------- En esta espiral de violencia, el gobierno siempre favoreció a la izquierda, dejando a los comunistas una increíble libertad de acción, cuando no colaborando con ellos. Hemos contado aquí como, respondiendo al asesinato del teniente Castillo, Tagüeña supervisó la detención de cientos de afiliados a Falange (eso lo cuenta el propio Tagüeña, no César Vidal) que, posteriormente, fueron asesinados. No hay nada similar por parte de la derecha. José Antonio y Calvo Sotelo fueron asesinados. ¿Lo fueron Prieto o Negrín o Largo Caballero?. Te pongas como te pongas, los que comenzaron con los asesinatos fueron los partidos de izquierda, socialistas, comunistas y anarquistas, con la connivencia, cuando no la ayuda, del gobierno.

40 Hegemon1, día

Después del asesianto de Calvo Sotelo se reunió la junta extraordianria del Paralemnto. Prieto en su discurso cuando se refería a Calvo Sotelo se equivocaba y le salía el nombre de Gil Robles. Cuando acabó la reunión Gil Robles se largó pitando de Madrid porque el propio Prieto le dijo casi a la cara quién era el próximo o de que se habái librado de ser asesinado por los pelos. Según Zimmie, eso es hipocresía....de Gil Robles, claro.

41 bacon, día

zimmie dos cosasa sobre ian gibson: -fue el que escribió comprendía la matanza de Paracuellos -se inventó que Queipo de Llano dio la orden de fusilar a Lorca, y es un hecho que no ha aportado ninguna prueba ni ha podido demostrarlo de ningún modo, eso debe de estar hasta en wikipedia si eso no le descalifica como una fuente medio fiable, ya me dirás sobre los que titulan sus libros como anti-Moa o haciendo referencias al "honor de la república", esos creo que se califican a sí mismos bastante

42 zimmie, día

#26 amiguete hege: Ya lo he dicho: Digo hipócritamente porque ellos denunciaban y cupabilizaban en exclusiva al gobierno de algo,(los asesinatos y desórdenes públicos).en los que las fuerzas derechistas también participaban. Calvo Sotelo,también contribuyó con su retórica incendiaria y sus llamamientos al golpe militar y a implantar el fascismo,al clima político de propició su asesinato. Eso no es justificar el mismo,es decir la verdad.

43 zimmie, día

#36 amiguete hege: Bueno,yo he leído a Preston Gybson,Tápia..y también a Moa y Vidal. Y entre los primeros,con todos los fallos en que puedan haber incurrido,y el refrito de propaganda franquista de Moa y Vidal me quedo con los primeros,claro.

44 sinrocom, día

42 Por eso dijo la Pasionaria que no moriria en una cama. ?No es cierto Zimmie?

45 Hegemon1, día

42# Zimmie: ¿Sinceramente Zimmie, crees que cuando Calvo Sotelo denunciaba en el parlamento enumerando los asesiantos y las iglesias quemadas era un hipócrita?....Para Zimmie, denunciar en el parlamento y pedir explicaciones al Gobierno del caos en el orden publico que imperaba en España es incitar y ser un hipócrita. A Zimmie, una conducta correcta hubiera sido dejarse asesinar por las juventudes comunistas o las socialistas y no hacer nada porque sino incitas. Debe ser que consideras que el comportamiento natural de las izquierdas en el 36 era el asesianr y matar a contrarios, por eso había que dejarles y no incitarlñes respondiendo. Para Zimmie es mentira que cuando asesinaban a un derechista o falangista el Gobierno, en vez de buscar a los asesinos encarcelaban a los asesasinados y clausuraban los centros derechistas y de la falange en vez de encarcelar a los verdaderos culpables. Esa es la hipocresía de Zimmie

46 bacon, día

zimmie 43 Una recomendación: Stanley Payne no se corta nada a la hora de denunciar las atrocidades cometidas por las derechas y luego en la guerra por el bando nacional; también denuncia los crímenes de la izquierda. Como es profesor emérito (por tanto, ya muy mayor) de la Universidad de Wisconsin dudo de que necesite chupar del bote, como hacen algunos apesebrados, y en Estados Unidos, país que creo que es bastante democrático, se le considera una autoridad en asuntos de España durante la república, guerra civil y régimen de Franco.

47 sinrocom, día

Entonces Zimmie, si tanto te atrae la lectura de esos individuos y tanto te repele la de Moa. ?Porque no estas en sus blogs en lugar de estar en este?

48 Hegemon1, día

Parece ser que Zimmie tampoco ha leñído a Hugt Thomas, aunque su obra sobre la guerra Civil ya era un tanto desfasad y partcial cuando se escribió, aun así no corrobora lo que dice Zimmie, ni gibson, ni mucho menos Reig. Yo no tengo la culpa de lo que lees Zimmie.

49 Sherme, día

zimmito: Esto no lo dice ni César Vidal ni Moa: http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=TRIB_Almagro&Path=01 El expolio del Frente Popular al Museo Arqueológico durante la Guerra Civil. O este sobre Negrín: http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=TRI_JoseMariaZavala_LucesSombrasJuanNegrin&Path=01 Y ya de paso... este sobre "Sociedades Secretas", para Madriles-Momia-Quixote: http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=TRI_HipolitoSanchis_LasSociedadesSecretas&Path=01

50 egarense, día

Buenos días a todos... Os envío un saludo especialmente a "sinrocom" que se enfado conmigo anoche. Por otro lado, no tengo nada que decir, a mi no me gustan estos tiros y aflojas continuos con gente que no atiende a razones, así que estaré a la expectativa por si se produce un cambio en el "blog", a lo largo del día...

51 Hegemon1, día

¡¡¡Y qué me decís de las recientes memorias de Alcalá Zamora!!!....

52 sinrocom, día

Un saludo, egarense... nada de enfados. Espero que encuentres esto mas sosegado para que puedas entrar. Saludos.

53 zimmie, día

#35 amiguete alterego: Renovación Española de Calvo Sotelo,si que era un partido monárquico,aúnque defendía la "instauración" de una monarquía fascistoide de nuevo cuño,no una simple restauración,y la CEDA era una coalición de derechas que en las elcciones del 36 no defendía restaurar la monarquía,sino una república autoritaria,corporativa y católica. En cualquier caso,insisto,de la violencia callejera y los asesinatos políticos participaron tanto la falange (subvencionada por oligarcas,que la utilizaban como "fuerza de choque" desestabilizadora)como los socialistas,y eso es indiscutible. Saludos majo.

54 sinrocom, día

53 Vamos que ahora el Zimmito le va a echar la culpa a la falange de los atropellos que cometieron los republicanos....

55 zimmie, día

#46 amiguete bacon: Si,de los historiadores de derechas que he leído,Stanley Paine me parece el mejor. A años luz de Moa y Vidal.

56 bacon, día

¡Qué extraño que se haya vendido el libro del viaje por la ruta de la plata! si mescalero nos había dicho que no tenía mérito literario alguno... puede que haya lectores que disientan de tan preclara opinión... o a lo mejor es que los ha comprado todos Aznar, o Bush... o Franco. Habrá que poner una buena asignatura para reeeducar a los españoles, algo así como EpC, pero en gustos literarios, a ver si así se venden los textos amenísimos de Espinosa y compañía...

57 Hegemon1, día

53# Zimmie: ¿Monarquía fascistoide?...¿Qué es eso?...No es cestión de números Zimmie. La falange también asesinó pero no empezó ella. Lo que desestabilizó al país es que el Gobierno del Frente Popular no cumpliera e hiciera cumplir la Ley dejando impunes los asesiantos de la izquierda mientras encarcelaba a falangistas no por haber asesiando a otros sino por haber sido ellos los atacados y matados. Si un grupo radical observa que sus asesiantos quedan impunes ya me dirás cual va a ser su respuesta. El partidismo del gobierno del Frente Ppopualr permitiendo los asesiantos de la JSU y los anarquistas y de ERC es incuestionable.

58 zimmie, día

#41 amiguete bacon: Yo ya dije en sui momento,que no suscribía lo de Gybson "que comprendía" Paracuellos.. Pero aquí,vuestro gurú el sr.Moa,dice casi cada día cosas como que la matanzas de Queipo en Sevilla fueron "lo normal" y "disculpables atendiendo a las circunstancias". Si Preston dice eso de Paracuellos lo crucificaís..

59 zimmie, día

#54 amiguete sinro: Yo le doy la culpa a la falange,de lo que hizo la falange. Saludos majo.

60 Hegemon1, día

Decalarciones de Payne: Stanley Payne es claro en sus planteamientos: tan pronto asegura que las obras de Pío Moa constituyen el empeño más importante llevado a cabo durante las dos últimas décadas por ningún historiador en cualquier idioma, para reinterpretar la historia de la República y la Guerra Civil. (La esfera de los libros, 4 de julio de 2003), como declara en La Razón que el de Rodríguez Zapatero es con mucho el peor Gobierno de la democracia.

61 bacon, día

zimmie, 55 no conozco personalmente ni a Moa ni a Vidal, pero me apostaría una comida (y soy de buen diente) a que ambos se consideran también por debajo de Payne, que para eso lleva toda una vida de historiador y ha tenido una extensa formación académica en el área. Es como si hablando del libro de viajes me dices que Cela escribe mejor que Moa. Pues es cosa de gustos, pero vale, tampoco es una opinión revolucionaria. Moa y Vidal, por otra parte, han sido capaces de transmitir a los no especialistas los hechos esenciales de la época tratada y, en España, de luchar contra el intento de imponer una visión políticamente correcta de lo que ocurrió, de decirle a la cara a la izquierda en el gobierno "miren, no, esto y esto es mentira, y aquí tienen los datos y las fuentes". Hacer eso, y hacerlo desde la España de hoy, tiene un mérito enorme, porque les ha costado el ostracismo de los medios oficiales, prisosos, etc.

62 sinrocom, día

Zimmie... no se dice le doy la culpa... se dice le echo la culpa.

63 manuelp, día

buenos dias egarense Los comentarios que he puesto, no están destinados a convencer a quien usted y yo sabemos, si no a: a) taparle la boca en sus ignorantes e indocumentadas afirmaciones. b) aportar argumentos a la gente que entre de buena fe y busque el conocimiento de verdad.

64 zimmie, día

#57 amiguete hege: "La falange también asesinó pero no empezó ella. " Depende de a quién leas,amiguete hege,ya lo he dicho. Que el gobierno se dedicara sólo a perseguir y encarcelar a los falangistas,y no actúara con la misma firmeza con los otros te lo puedo conceder. Pero no me digas que los falangistas detenidos eran "inocentes corderillos" que nada habían hecho..eso es un insulto a la inteligencia.

65 Hegemon1, día

Más de Peyne: Payne se ha visto en medio de los debates historiográficos contemporáneos sobre la Guerra Civil por su apoyo a la obra de Pío Moa. De ésta ha destacado su contribución a la desmitificación de la visión de II República española como un república pacífica, coincidiendo en la idea de que "el proyecto de todas las izquierdas era el de crear una República exclusivamente de izquierdas"[6] Los primeros libros de Payne traducidos al castellano en los años sesenta hubieron de ser publicados en París por la editorial Ruedo Ibérico[7] , ya que eran inaceptables para la censura franquista." Yo he leñído su libro sobre "La II República. La primera democracia española" que por cierto, el prólogo es de Preston y califica a la obra como la más importante sobre la República. Me parece muy buena y describe el declive de esta en manos de las izquierdas y las conspiraciones de las derechas y otros claro está. Me resulta extraño que Zimmie lea a Peyne y le respete y sin embargo a Moa no cuando en un 90% cojnciden en sus tésis. Es más, a Peyne ya le empiezan a insultar los progres.

66 bacon, día

Thomas, a quien menciona Hegemon, también denunció los crímenes de ambos bandos. Por ello, y aunque Thomas sea más bien de izquierdas, no les vale, tampoco él, a los rojos. Ellos sólo quieren oir una cosa: una historia de buenos y malos. Al final, lo que piensan y algunas veces llegan a decir es: durante el régimen de Franco, "ellos" contaron su versión en exlusiva, ahora nosotros contaremos la nuestra. El problema es que los que pensamos diferente ni fuimos vencidos en una guerra, ni nos vamos a callar, así que de lo de "en exclusiva", lo siento, pero no. Si están resentidos, que vayan al psiquiatra, o se tomen unos vinos, o se den pomada donde les pique. Pero si quieren convencer: hemerotecas y archivos, señores, déjense de defender honores y de libros "anti".

67 Hegemon1, día

64# El que insulta a la inteligencia es tu ignorancia Zimmie. Por lo menos asumes que el Gobierno actuaba parcialmente. Algo es algo. Pero....¿tienes conociemintos de los hechos para calificar de culpables a los falangistas que encarcelaba el Gobierno por no hacer nada o por el hecho de que les habían disparado unas horas antes asesiando a algunos de sus compañeros? ¿En quñé te basasa para decir que eran culpables? ¿De qué y queé pruebas tienes?....¿Crees entonces que el Gobierno hacía detenciones preventivas de falangistas porque sabían por algún método extraordianrio que iban a cometer delitos o iban a disparar a algún socialsita? ¿Y ese método sólo servía para los falangistas o también para los de la izquierda?

68 alterego, día

#53, zimmie, Renovación Española y la CEDA concurrian alas elecciones en coalición (al menos en las principales provincias). Pero muy pocos pensaban realmente en una restauración monarquica (de hecho no se hizo tras la guerra) ni lo pretendía la sublevación. Comparar los asesinatos de la izquierda con los discursos de la derecha "incendiaría" no tiene ninguna base, y sólo intenta justificar los asesinatos (es algo que la izquierda sigue haciendo con ETA, por lo que se ve no puede quitarse de encima el estigma asesino). Sigues insistiendo en que depende del historiador veo que, como mescaler, te limitas a repetir la consigna (como un loro). #58, está claro que no has leido a Pío Moa, porque no lo justifica, dice que era normal en la sublevación principalmente porque lo recomendaba Mola, una sublevación rápida y violenta para dejar sin poder de reacción al Frente Popular. Sin embargo Preston y otros, antes negaban los asesinatos de Paracuellos, y luego ante la evidencia los defienden. En fin, más consignas.

69 gaditano, día

Mira zimmie: que alguno por aquí sea un fascista más o menos disimulado no justifica para nada que te inventes calumnias contra políticos de derechas honrados, nobles y finalmente víctimas del terrorismo de izquierdas como Calvo-Sotelo. De Calvo-Sotelo podrás discrepar ideológicamente todo lo que te parezca, pero difícilmente encontrarás en la política española de entonces o de otras épocas un político del color que sea de una talla moral, valentía personal,y fiabilidad que le iguale. Calvo Sotelo jamás de los jamáses hubiese caido tan bajo como para pedirle a José Antonio que dejase entrar en falange "matones y asesinos" a cambio de darle un dinero del que además carecía totalmente. No tienes ni puñetera idea de qué hablas. Eres un difamador vulgar y despreciable. Al contrario que la Pasionaria, Galarza, Casares Quiroga y otros jamás amenazó de muerte a ninguno de sus rivales políticos, aunque sabía de sobra que él mismo estaba en el punto de mira de los milicianos que finalmente le asesinaron. Por eso en sus últimas semanas de vida se veía obligado a dormir fuera de casa de vez en cuando. En su familia se cuenta que aunque era un hombre poco dado al sentido del humor a veces hacía una broma tosca en su casa tendiéndose cuan largo era- era alto-en el suelo y exclamando. !Me han matado, me han matado!. Es terrible pensar que aquella broma tan poco sutil se convirtió en una trágica realidad poco después. !Cuánta mala leche gratuita sigue habiendo en este país!

70 Oswald, día

Gracias, Gaditano.

71 lupa, día

egarense #50 Ayer estuvimos polarizados entre pro-israelies y pro-palestinos. Hoy toca pro-nacionales y pro-republicanos. Cada vez estoy mas convencido que esto no es casual. Porque la disputa dialectica no es una busqueda de la verdad sino un reparto de mamporrazos argumentativos. Cui prodest?

72 egarense, día

#71 lupa... Sí, es cierto así no llegamos a ninguna parte sopena que se pongan aportaciones interesantes como las de manuelp y otros, en eso tiene razón manuelp... Por cierto os voy a poner una sorpresa músical dedicada a todos, pero especialmente a don Pío y a manuelp... http://es.youtube.com/watch?v=Ns-IP_Y8_3U&feature=PlayList&p=BE0DADC4DADB6E35&index=0&playnext=1

73 bacon, día

Escribe Moa "Como recordaba Julián Marías, incluso en la cárcel se procuraba alfabetizar a los analfabetos y a él le encargó la dirección carcelaria de dar también clases de francés a los más ilustrados" ¿considerarán los rojos una fuente fiable a Julián Marías? Habrá que recordar que había sido secretario de Besteiro..

74 ArrowEco, día

VV Agggg....esta mañana está de guardia el simio. ¿A qué hora entra el indio a trabajar?

75 manuelp, día

# 72 egarense Gracias por la canción. Ya sabe usted que la madre de Yul Brinner era gitana, asi no es extraño que él cante canciones gitanas, al modo ruso. Para mi siempre será el coronel cosaco del Dnieper Taras Bulba y la escena de cuando al grito de Zaphorodje (la republica independiente que tenian formada los cosacos del Dnierper en el siglo XVII), en la pelicula, se van sumando los contingentes cosacos al galope hasta formar el ejército que conduce contra los polacos. Descanse en paz.

76 egarense, día

manuelp... http://es.youtube.com/watch?v=67yVHZzyI1o&feature=related

77 zimmie, día

#65 amiguete hegemon: No,eso de que Payne suscribe el 90% de las tesis de Moa te lo sacas de la manga. Payne critica a la izquierda de la república, pero no se dedica a jusficar las atrocidades nacionales durante la guerra ni a defender el Franquismo. En una entrevista suya en la tele que ví hace pocos días,calificaba al franquismo de "régimen siniestro",bastante lejos del sr.Moa que se dedica aquí y en sus libros a vendernoslo como un régimen cuasi-modélico !

78 alruga, día

BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS 10/01/2009 ¿Dónde estaríamos si hubiera seguido gobernando Aznar? Dicen que los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo. Eso es lo que ha ocurrido tantas veces con nuestro bendito país. Con los gobiernos socialistas de Felipe González España alcanzó cotas de desempleo escalofriantes, cotas que ahora se repiten con otro gobierno, socialista, por supuesto. Si este desmemoriado pueblo español no se hubiera liado la manta a la cabeza y no hubiera elegido a Zapatero como su presidente, en lo que es sin duda un exotismo histórico, si hubiéramos seguido en el Gobierno a los que nos corresponde por derecho, éste sería ahora un país muy diferente, quizá el único de Occidente que estaría libre de la crisis económica. Ha sido la mala gestión de la banda de Solbes la que ha llevado nuestra economía a esta debacle. En la época de nuestro nunca suficientemente añorado presidente Aznar, la economía española era la envidia de Occidente. Una economía que no estaba basada en el pelotazo, o en la cultura del ladrillo, como ha ocurrido después con el gobierno socialista. Sin ánimo de ser exhaustivo, como gusta decir a mi gran amigo César Vidal, recuerden ustedes como en época de Aznar se construía lo justo, lo estrictamente necesario. La recalificación de terrenos estaba casi prohibida, y nuestra economía estaba basada de forma casi exclusiva en la investigación, el desarrollo de las nuevas tecnologías y en la fabricación de vehículos de marcas nacionales. Y todo esto, por supuesto, sin un solo inmigrante, todo con mano de obra nacional. Pero fue llegar los socialistas y todo se fue al traste. La construcción se disparó sin ningún control, se abandonó la investigación y se dejaron de lado las nuevas tecnologías. Se privatizaron empresas públicas extremadamente rentables como Telefónica, y se permitió la entrada libre de millones de inmigrantes que acabaron ocupando los puestos de trabajo más deseados por los españoles. Y así hemos llegado donde hemos llegado. Que el mal de este país es que sus ciudadanos no recuerdan nada. ¿O sí?

79 zimmie, día

#67 amiguete hege: (Modo irónico-ON). Pues nada,será que detenían "preventivamente" a los inocentes y se dejaban escapar a todos los culpables,sí ,sería eso.... (modo irónico-OFF)

80 bacon, día

zimmie 77 como dice Moa, lo que cuenta son los hechos, y el hecho, te lo recuerdo, es que Moa era un antifranquista en tiempos de Franco, así que eso de que "nos vende" que era un régimen cuasi-modélico es falso. El problema que tenéis muchos con Moa viene de que no hace lo que decía yo en 66: contar la historia de buenos y malos que promueve el gobierno de rodríguez nohaycrisis zapatero

81 manuelp, día

# 76 egarense Si, yo decia este pasaje. http://es.youtube.com/watch?v=yrrwzfAI5uU

82 zimmie, día

#66 amiguete bacon: " Ellos sólo quieren oir una cosa: una historia de buenos y malos. " Eso es precisamente,lo que desde hace años hace la "historiagrafía" revisionista: No asumir ninguna responsabilidad de lo sucedido,TODA la culpa es de la izquierda,los "malos" claro. ¿ La derecha ? !Beatífica! Curioso que se acuse gratuítamente a los historiadores de izquierda de presentar una falsa república "modélica" ( ningún historiador de los que yo he leído afirma tal cosa),mientras a la vez gente como Moa y Vidal se dedican a decirnos que lo "modélico" en todo caso...!Fué el franquismo! Patético. Saludos majo.

83 bacon, día

alruga 78 gracias a Dios eso no ha ocurrido, y desde que el gobierno de Aznar cayó, todo ha mejorado; en cuanto a la crisis que padecemos, de la que nada puede achacarse a nuestro actual gobierno, envidia de todo país bien informado (menos de Cuba, donde la cosa está aún mejor), nuestro muy progresista gobierno se ha asegurado de que la sufran sobre todo los bancos, a los que NO ha regalado millones, mientras que las ayudas a las pymes y a las familias se han multiplicado.

84 egarense, día

#81 manuelp... Por supuesto...

85 zimmie, día

#68 amiguete alterego: Yo comparo los asesinatos de unos y otros. No los discursos de uno,y los asesinatos de otro...!ojo! ¿ Qué izquierda justifica hoy los asesinatos de ETA ?( a parte de la abertzale lógicamente). Como no sean los ex-compis del GRAPO del Sr.Moa ! Saludos majo.

86 zimmie, día

#69 amiguete gadi: "Calvo Sotelo jamás de los jamáses hubiese caido tan bajo como para pedirle a José Antonio que dejase entrar en falange "matones y asesinos" a cambio de darle un dinero del que además carecía totalmente" Yo no he personalizado en Calvo Sotelo,pero es indiscutible que esto ocurrió. La derecha "respetable" no quería mancharse las manos,por eso utilizaba a la falange como escuadrones de matones y asesinos para desestabilizar todo lo posible. Aunque luego votaran a Renovación Española o la CEDA,claro.

87 egarense, día

Les voy a poner un ejemplo práctico del porque fracasó la república y de quienes eran y quienes son los enemigos de la libertad... http://es.youtube.com/watch?v=67yVHZzyI1o&feature=related

88 alterego, día

#85, zimmie, no lo estas haciendo, porque los asesinatos de la izquierda fueron muchos más (¡y eso lo dicen todos los historiadores!) y dices que GR y CS "calentaron" el ambiente con sus discrusos, lo que implica una justificación. Es lo mismo que los abertzales (y muchos del PSOE y de IU) hacen con ETA. (Recuerda lo que dijo cuierto tío condecorado por ZP sobre el secuestro de Ortega Lara). Tus consignas no valen con nosotros, prueba en el foro de El Pais.

89 egarense, día

Otro ejemplo... http://es.youtube.com/watch?v=V6rqcjGJOvM

90 zimmie, día

#80 amiguete bacon: No,Moa cuenta la historia de "buenos" y "malos" de la más casposa propaganda Franquista. Con la diferencia,que al contrario que aquella,trata de presentar al Franquismo casi como un régimen transitorio de "preparación" a la democracia.. !Franco,ese gran demócrata! ! Revolviéndose en la tumba,tiene que estar el caudillo !

91 egarense, día

Mas ejemplos... http://es.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE

92 alruga, día

Existe una gran confusión en torno al respeto a las ideas. Son muchos, normalmente personajes reaccionarios sin escrúpulos, los que afirman que todas las ideas son respetables. No, en absoluto. En todo caso, se respeta a las personas a pesar de lo que piensan porque pensar, en efecto, no es delito; pero hay ideas como el racismo, el machismo, la justificación de la violación, del genocidio, y así podríamos seguir casi indefinidamente, que no se hacen dignas del menor respeto. Tampoco las personas que las sustentan. En la confusión que provocan aquellos que están obligados, a su pesar, a vivir en sistemas de libertad de expresión al pretender que ante la igualdad en el derecho a expresarse se equiparan moralmente las opiniones, se consigue contaminar la libertad para mostrarla como consecuencia de un sistema que, puestos a opinar, podría abolirse, ¿por qué no? La opinión es libre. Ni siquiera se puede exigir coherencia. A mí me maravilla que los que hacen de la crítica al terrorismo una forma de vida, elevando su condición patriótica por encima de la media y despejando dudas respecto a su españolidad al exigir la presencia de la enseña nacional en todos los resquicios oficiales, sean los mismos líderes de opinión que entienden que el problema de Oriente Medio es que los palestinos, en su cobardía, ponen a los niños de parapeto para conseguir sus objetivos propagandísticos. Una vez más, se quitan la careta y nos vemos ante la descorazonadora realidad de que para ellos el terrorismo no existe, tan sólo hay víctimas. Sólo cuando el muerto es de los suyos, la acción se convierte en execrable. Si no es así, lo justifican. ¡Ojalá se limitaran a no condenarlo! Como hacen los abertzales a los que tanto critican y para los que piden cárcel.

93 Hegemon1, día

El argumento de siempre y tan socorrido...el Zimmie, dice que como la derecha no era buena la izquierda se veía sin remedio empujada a las masacres que hizo. Dice que me saco cosas de la manga....pero so se da cuenta que él es lo que ha estado haciendo desde que esgrimió la espada sin saber manejarla para intentar agredirnos a los demás y ponernos firmes. Comete un error estratégico. Aquí no se defende al franquismo y Moa tampoco. Lo que llama Zimmie defender al franquismo es ni más ni menos que difundir la verdad. No se trata de defender al franquismo Zimmie sino desenmascarar y demostrar lo que en relaidad fuistes vosotros y lo que realmente hizo la izquierda. Eso no es defender al franquismo pero es inevitable que al descubrir vuestras miserias el otro quede mucho mejor de lo que vuestra propaganda y mentiras pretende.

94 Hegemon1, día

90# Zimmie: Jamás tendrás una visión clara y objetiva de la histioria con tanto odio y prejuicios. Franco no era un demócrata Payne y moa así lo dicen pero los hechos es que disfrutamos de esta semidemocracia a partir del franquismo, te guste o no. Lo típico de la izquierda, desechar los hechos para quedarse en las palabras. Pero sólo vale si queda bien la izquierda. Te repito que no se definde al franquismo, se desenmascara a la izquierda.

95 sinrocom, día

Va a resultar que egarense llevaba razon. ?Que vamos a conseguir intentando hacer razonar a alguien cuyo cerebro ya ha sido machacado por el dogma. QUE LE DEN VIENTO. (Por no decir otra cosa).

96 sinrocom, día

Y estos son los energumenos que si algun dia por suerte España volviera a levantar cabeza gracias a un gobierno recto de derechas, organizarian manifestaciones cada tres por cuatro, rompiendo todo lo que pillan por delante, para eso... para que España vuelva a agachar la cabeza ... Esta es la enfermedad de esta gente... No les gusta ver una España prospera, brillante a nivel internacional, donde exista el verdadero derecho civico y un estado de derecho en condiciones... No ¿Que va?, eso no se puede permitir, segun estos miserables, España siempre tiene que estar hundida, con mas de tres millones de parados, con una inseguridad espeluznante y con su poblacion a pique de darse de hostias.

97 gaditano, día

zimmie: Sí que has personalizado en Calvo-Sotelo. No te escurras. Has hablado de dar dinero a José Antonio a cambio de dar entrada a asesinos en falange, nombrándolo a él. Me parece bien que no quieras ahora reafirmarte en esas calumnias. Con retractarte llega.

98 Hegemon1, día

92# Alruga: "A mí me maravilla que los que hacen de la crítica al terrorismo una forma de vida, elevando su condición patriótica por encima de la media y despejando dudas respecto a su españolidad al exigir la presencia de la enseña nacional en todos los resquicios oficiales, sean los mismos líderes de opinión que entienden que el problema de Oriente Medio es que los palestinos, en su cobardía, ponen a los niños de parapeto para conseguir sus objetivos propagandísticos" A mi lo que me maravilla Alruga es que haya gente que haga del terrorismo una forma de vida y mucho más que haya otra que su forma de vida sea defenderlo, como tú. Criticas el patriotismo españolista pero nada dices del fanático patriotismo que encierra ese terrorismo que tanto defiendes y haces tu forma de vida. Exigir la enseña nacional es sólo exigir cumplir la Ley como exige cumplir la ley el Gobierno que nos obliga pagarle nuestros impuestos pero el parece olvidar la que hace poner un símbolo nacional en un edificio que TODOS mantenemos. Los líderes de opinión que mencionas no se refieren a los palestinos sino a Hamás que son terroristas y que hacen de su Forma de vida el escudarse y utilizar a los palestinos muertos como arma propagandística contra Israel. Por mucho que lo repitas nunca Hamás será los "palestinos" porque son otros palestinos los que por delante protestan por las acciones de Israel y por detrás aplauden al ejercito judío el que les facilite la labor de liquidar el poder de Hamás para hacerse ellos con él. Por mucho que te empeñes alruga y lso que copias y pegas, la ETA no es el pueblo vasco y no lo representa.

99 Hegemon1, día

97# gaditano: Yo, incluso, he interpretado de las palabras de Zimmie que el propio Calvo Sotelo se pudo haber bsucado su trágico final por culpa de sus discursos hipócritas en el Paralamento. Puede que me equivoque pero es lo que deduzco.

100 gaditano, día

alruga: ¿tú comprendes el concepto de legítima defensa ? ¿Lo aplicas a la situación de Israel o crees que los judíos, por ser judñios, y al contrario que el resto de los pueblos de la tierra, no tienen derecho a defenderse cuando son atacados y están eternamente condenados a arder en las hogueras de la Inquisición, en los pogromos de Ciudad Real, Rusia o Alemania, o a ser gaseados en Auschwitz y destripados por un suicida o un cohete Kassam o Katyusha en Israel? ¿Qué estigma imborrable pesa sobre ellos, quizá el ser los "asesinos" del Hijo de Dios?

101 alterego, día

#90, zimmie, desde luego tienes un problema de salud mental (¿que os dan de comer a mescaler y a ti?). Dices que Franco no era demócrata, no, como no lo eran la mayoría en Europa y en España (tampoco eran demócratas Negrín, Azaña, Alcalá-Zamora, Largo Caballero,....). Demócratas sólo eran en USA y en Reino Unido. Pero dices que Franco se estará revolviendo en su tumba (¿¿??) claro, eso le pasa por poner al Rey como heredero y nombrar a Suarez Secretario General del Movimiento. El no era demócrata pero, como ya había dicho al Embajador de USA, preparó el camino a la democracia. De la Ley a la Ley, el régimen actual es una herencia del franquismo (quizá por eso tiene estos errores) y no de la II República (entonces sería mucho peor). Ese es el fracaso de los tuyos: Que no hubo revolución y los franquistas trajeron la democracia, a pesar de la izquierda que no la quería.

102 gaditano, día

zimmie: Calvo-Sotelo pasó de ser un conservador monárquico demócrata a defender un Estado más autoritario conservador. Lo hizo en parte por la evidente amenaza revolucionaria comunista o anarquista y también por la influencia parisina de su exilio y las ideas de Maurras. Pero en sus discursos lo que denunciaba sobre todo eran HECHOS INNEGABLES sobre la criminalidad política de la España del 36, dirigida y estimulada por el Frente Popular y tolerada como mínimo por el Gobierno. Si sus discursos, magníficos como oratoria parlamentaria, por cierto,eran incendiaros los de la izquierda socialista o comunista, para no hablar de los anarquistas eran puro fuego, incendio y llamas, que no incendiarios...Largo Caballero, Margarita Nelken, Galarza,La Pasionaria...

103 Hegemon1, día

78# Alruga: Como siempre, la culpa de la extinción de los dinosaurios fue de Aznar. Este borrico de Alruga no es capaz de asimilar nada ni en dos tardes. En la época de Aznar se intentó por 10 veces cambiar la Ley del suelo para evitar las especulaciones. Por 10 veces el PSOE la echó a abajo. Es cierto Alruga, el pueblo español es un desmemoriado. En la época de Aznar se aprobó un plan económico llamado Ramón y Cajal (¿?) que consistía en rescatar y repatriar a muchos científicos e investigadores españoles que el Felipismo echó a otros paises en los cuales encontraban más oportunidades. Llegó Zapo y ese plan lo anuló dejando a muchos científicos españoles y muchos estudios científicos e investigaciones en el vacio. La emigración intelectual volvió. Pero es gracioso que reproches eso a Aznar cuando según Zapo la recuperación económica vendrá por las inversiones en infraestructuras del Gobierno, es decir, más ladrillo y esta vez pagandolo todos. ¿Y la insdustria qué amiguete?...NADA... Pero lo más grave no es eso....si la economía de Aznar era tan mala, por qué vuestro amado mesías Zapo no hizo nada por cambiar el ciclo en una legislatura entera limitándose nada más en ponerse de perfil para que la inercia de esa bonanza económica aznarista siguiera hasta detenerse? Si fuera cierto lo que dices querido amiguete Alruga, más culpa tienen aún los actuales desastres de Ministros ya que siguieron con una economía que sabían (según tú)que era un desastre y nada hicieron por remediarlo...¿no te parece? Seguro que en dos tardes se hubiera aprendido lo básico y es que la economía se mueve por ciclos y el ciclo de Aznar se estaba agotando. El reto era hacer uno nuevo ayudado por el anterior pero eso es muy difícil para estos analfabetos y el mayor de todos Solbes.

104 egarense, día

Más ejemplos... http://es.youtube.com/watch?v=HqfqyCoHkd0

105 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Buenas tardes: Un explosivo-trampa de Hamas DESDE UNA ESCUELA http://www.youtube.com/watch?v=KglMONFb7K0&eurl=http://forotzahal.editboard.com/israel-y-sus-conflictos-f3/conflicto-israel-palestina-iii-parte-t353-670.htm --------------------------------------------------

106 zimmie, día

#93 amiguete hege: "Zimmie, dice que como la derecha no era buena la izquierda se veía sin remedio empujada a las masacres que hizo." No,hombre de paja,yo no he dicho eso,más bien cambia izquierda por derecha y eso es precisamente lo que dice el sr.Moa. " Aquí no se defende al franquismo y Moa tampoco." !Ja.ja,ja,ja,ja,ja!

107 zimmie, día

#94 Si,vosotros sois la falta de prejuicios , odios y la objetividad superlativa ! ! Hay que joerse!

108 egarense, día

Les presento a Achmed, el terrorista muerto... http://es.youtube.com/watch?v=tiVDMbw-kH0

109 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Los jefes de Hamas se esconden en el hospital Shifa de Gaza --------------------------------------------------

110 zimmie, día

#97 amiguete gadi. Te remito a mi comentario #22 ,del cual nada tengo que retractarme.

111 zimmie, día

#99 amiguete hege: Hombre,con la mala leche con la que me lees siempre,pues no me extraña.

112 PeonDeRe, día

************************************************** -------------------------------------------------- Irán está ejerciendo una fuerte presión sobre Hamás para rechazar la propuesta de Egipto a un cese de fuego con Israel, declaró un funcionario del Gobierno egipcio Los iraníes amenazan con detener los suministros de armas y financiación a las facciones palestinas, si están de acuerdo a una cesación del fuego con Israel. Los iraníes quieren luchar contra Israel y los EEUU indirectamente. Ellos están haciendo esto a través de Hamás en Palestina y Hezbollah en Líbano -------------------------------------------------- **************************************************

113 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Egipto comprende ahora los peligros de Hamás "Podemos contar con Egipto más que antes. Ellos realizaron un cambio conceptual. Después que Hamás se negó a comparecer a las conversaciones de El Cairo, con la facción rival palestina Fatah, Egipto comenzó a entender que hace frente a un enemigo, lo que podría unir fuerzas con sus enemigos de la Hermandad Musulmana. El cambio es fundamental y puede funcionar a nuestro favor", dijo Amos Gilad, jefe de la mesa de diplomacia y seguridad del ministerio de Defensa de Israel ------------------------------------------------- --------------------------------------------------

114 egarense, día

#112 PeonDeRe... ¡Ahí, creo que está la clave! Irán es un país que sigue las prerrogativas del integrismo islámico. La vuelta al sultanato. O sea la unificación del mundo islámico en una sola "nación", bajo la dirección de un solo líder. Eso incluye Israel y también España por cierto. No pueden consentir la existencia de Israel por que esta asentado en lo que ellos consideran, "tierra del Islam", creo que se llama "Dar el Islam"... Estos son los que apoya ZP, tampoco desea la existencia de Israel, todavía no se los motivos, porque no pueden ser los mismos, sopena que tenga la chilaba colgada en el armario y pretenda convertirse al Islam aparte de su supuesta pertenencia a la masonería seguramente irregular si es verdad... No sé porque razón ZP, la izquierda y todos los que la apoyan son aliados de un país como Irán, no creo que haga falta hacer una descripción e la sociedad iraní...

115 egarense, día

Lo que está claro es que el dialogó es imposible con un tipo así (me refiero a ZP) ni con los que de una forma u otra les apoyan. Por vergüenza y porque es imposible sacar nada en claro, dado su fanatismo...

116 egarense, día

Perdón se me fue la mano y acentué dialogo...

117 zimmie, día

#101 amiguete alterego: Franco no quería una España demócratica después de su muerte. El creía estar poniendo las bases de un régimen que tenía que durar siglos y que tenía que superar al liberalismo y la democracia. Esto es indiscutible. La democracia la trajeron tanto los Franquistas que veían que el Franquismo sin franco no tenía sentido,como la izquierda democrática.

118 egarense, día

Por tanto volviendo a lo de antes, no es un problema de quien es el legítimo propietario o no de esas tierras, aunque tiene que ver, claro está. Es que se trata de algo mucho más grande que Israel, se trata de la vuelta al sultanato. Y ese es el motivo del supuesto odio a Israel. El problema es que está situado en "Dar el Islam"...

119 PeonDeRe, día

Hola Egarense: Por eso estoy dando esta información. Observese que Egipto no traga a Hamas. No hagas caso a estos propagandistas de izquierda y extrema derecha. Por muchos copia-pega que hagan. Un saludo especial a Mescaler y su novia Tigrita. Bueno, y a toda la tropa. EL GUARDIÁN DE ISRAEL NO SE DUERME NI SE DESCUIDA

120 Hegemon1, día

Mira Zimm: Pongas como te pongas aquí no se trat de defender al franquismo. lo que pasa es que se desenmasacara a la izqueirda. Ni erais demsocráticos, ni defendías la República y matabais tanto o más que los otros, y punto. Ese es el "neofranquismo" que llamais ahora pero no es más que analizar la historia y ponerl aen su verdadero contexto quitando la costra manipuladora que durante tantos años y ahora todavía seguis pretendiendo imponer a la verdad. Y riete lo que quieras pero desee los histroiadores liberales o conservadores o de derechas se ha hecho mucho más por el rigor histórico y la reconciliación que por parte de los progres. Y mientras sigáis sin reconocer vuestras miserias y los crimeenes cometidos y sigais emitiendo el mensaje de que luchásteis por la democracia, la libertad y la republica todo mentira, no tendréis catadura moral para condenar a nadie.

121 zimmie, día

#102 amiguete gadi: Hombre,yo tenía entendido que Calvo Sotelo evolucionó de ser un monárquico conservador partidario de restaurar a Alfonso XIII,a defender la "instauración" de una monarquía de nuevo cuño autoritaria y fascistoide. Que alguna vez fuera "demócrata" jamás lo he leído..

122 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Un grupo llamado Resistencia Arabe Islámica reivindicó el lanzamiento de cohetes que se produjo desde el sur del Líbano a Israel hace cuatro días, informaron medios libaneses. La nueva organización, que dice disponer de tres mil militantes y poseer armas sofisticadas para combatir a Israel, es una rama del Consejo Arabe Islámico, rival del grupo chiíta Hezbollah, y está presidido por Mohamad Ali Al Huseini --------------------------------------------------

123 Hegemon1, día

Para el amiguete Zimm todo lo que el dice es "IDISCUTIBLE"...hay que joerse....pues nada amiguete, para que vamos a seguir debatiendo...hasta luego....

124 egarense, día

#119 PeonDeRe... Bueno, eso es porque dentro del mundo musulmán, no todos son integristas. Hay una facción nacionalista entre ellos, que anteponen su realidad nacional a lo que supondría el sultanato. Por eso en Turquía por ejemplo, el ejército siempre ha reprimido este tipo de movimientos, y esto es clave, porque el único país que reune todos los condicionantes para convertirse en país referencia es precisamente Turquía. Los integristas si quieren conseguir sus objetivos, necesitan a Turquía, porque sería el país faro. Turquía tiene una posición geográfica ideal, el número de habitantes adecuado, etc, etc... El problema es que en esos países que el sentimiento nacionalista aun está por encima del integrista, existe una corrupción y falta de libertades extraordinaria. Y los integristas a través de asociaciones que son financiadas con dinero Saudí, sobretodo. Porque Arabia Saudí, es clave, ellos siguen un islamismo radical, que abraza las posturas integristas, y como todos sabemos controla buena parte del petroleo mundial. Arabia Saudí esta detrás de la financiación de casi todos los grupos terroristas, y asociaciones de apoyo a la población más miserable, de manera que gracias a eso consiguen nuevos adeptos a su causa... Es el problema de Egipto. No puede satisfacer todas las necesidad de su pueblo, ni económica ni socialmente. Y el integrismo avanza como un cáncer en su seno, y en el de todos los países musulmanes...

125 Hegemon1, día

El Gobierno del Frente Popular encabezado por Azaña y su peón Casares Quiroga sabían que iba a haber un alzamiento. Azaña confiaba que la mejor forma de neutralizarlo era dejarlo nacer para suprimirlo al poco tiempo tal como hizo con el de agosto del 32. Las fuerzas fretepopulistas tampoco temían el alzamiento y es más, lo esperaban como paso para implantar la revolución. Estaban convencidos de su victoria y de implantar la dictadura del proletariado ese fué su gran fallo pronosticvado con acierto pro Besterio. Esto es indiscutible, y no porque lo diga yo, sino Zugazagoitia lo dice en su libro.

126 Hegemon1, día

¿Qué se cuece en la parte tarsera del poder palestino?....lo que se ve es Isarel defendiendose pero por atrás ¿Qué pasa?....palestinos matandose entre ellos y pugnando por el poder y el control.

127 egarense, día

Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano el arzobispo Giuseppe Bernardini citó las declaraciones de un autorizado personaje musulmán, “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudita y de otros Gobiernos islámicos son usados para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma”.

128 egarense, día

Sinopsis del libro "LA TERCERA GUERRA MUNDIAL HA COMENZADO" de Du Plessis... El libro se compone de una introducción, cinco partes, y una breve conclusión. En la primera parte, el autor -siguiendo a Samuel Huntington en Choque de civilizaciones- describe los rasgos característicos de las principales civilizaciones actuales, y considera que el choque entre algunas de éstas es el origen de su hipotética Tercera Guerra Mundial. Esta primera parte ocupa la mitad del libro. En la segunda parte, trata de demostrar que nos encontramos en la crisis económica mundial más grave de toda la historia de la humanidad, que agravará la supuesta Tercera Guerra Mundial. Esta gran crisis económica se debería principalmente al Estado-Providencia, al uso indiscriminado del crédito, y a lo que él llama superpoblación. En la tercera parte del libro, el autor plantea que es inevitable el ascenso del fundamentalismo islámico en los países del mundo árabo-musulmán, y Turquía se convertirá en el Estado faro del Islam. En la cuarta parte, Du Plessis, en algo más de veinte páginas, donde la ficción coge más fuerza, asegura un conflicto entre los Estados del mundo Occidental y las naciones del mundo islámico, a raíz del terrorismo islámico. La quinta parte está dedicada al efecto dominó que producirá en el mundo el conflicto entre Occidente e Islam. En estas seis páginas la ficción apocalíptica alcanza su cénit. En la Conclusión, el autor considera que la Tercera Guerra Mundial es una venganza de la naturaleza sobre el hombre, por el acento que, desde el siglo XVIII, el mundo occidental ha puesto en el voluntarismo, que separa al hombre de la naturaleza, confiriéndole la misión de adueñarse de ella. En términos generales, el autor, fundamentándose en algunos hechos objetivos del mundo actual, y partiendo de los planteamientos de Samuel Huntington en Choque de civilizaciones, elabora unas hipótesis apocalípticas, que no resisten un análisis serio. Junto a afirmaciones históricas válidas (1), y análisis interesantes de la situación actual en Asia Central y Turquía –cfr. pp. 232 y ss., y 261 y ss.-, el tono apocalíptico y tremendista del libro, le resta bastante peso a las hipótesis del autor sobre el futuro inmediato de la humanidad. Algunas referencias al cristianismo son poco acertadas: por ejemplo, en la p. 79 se refiere a las manos ensangrentadas del cristianismo. Al referirse al Nestorianismo en la p. 82 confunde la herejía con la doctrina correcta. Al referirse a las Cruzadas en la página 259 las considera como un intento de resolver unos problemas internos mediante una conquista externa. En términos generales, es un libro que, salvo algunos análisis geopolíticos acertados del mundo actual, no vale la pena invertirle tiempo. Señala como causa de la crisis del mundo Occidental la pérdida de valores tradicionales como la familia, la religiosidad, el trabajo, la patria, la educación, sustituidos por el consumismo, el hedonismo y el materialismo (cfr. pp. 52-53). Interesante también la consideración que hace sobre la pérdida de religiosidad en Occidente desde la Ilustración, y el intento de suplantarla por una religión sin Dios en el marxismo-leninismo (p. 53-56).

129 PeonDeRe, día

Excelente análisis, Egarense #124. Lo de Turquía está muy bien visto. Hegemon1 #126 Pues se cuecen muchas cosas. Ahí se va viendo que estos grupos son marionetas de alguien más poderoso. si Israel ha atacado a Hamas, es que cuenta con el apoyo -bajo cuerda- de muchos árabes. Y los titiriteros-marionetas de la manifestación de ayer, haciéndole el juego a quién ya sabemos.

130 egarense, día

A pesar de las objeciones que se puedan hacer al libro vale la pena, tenerlo en cuenta...

131 zimmie, día

#120 amiguete hege: ¿Ha reconocido la derecha sus miserias y los crímenes cometidos? No. La izquierda no "impone" ninguna versión..eso lo hacía la derecha durante la dictadura Franquista. ¿ Se podían vender y leer en España los libros de autores que pusieran en cuestión los dogmas Franquistas durante la dictadura ? Eso si que es IMPONER majo. #123 Si para ti es discutible que Franco quisiera instaurar un régimen que superara la democracia y el liberalismo, pues nada,discútemelo. Saludos majo.

132 egarense, día

Perdonad, pero he metido la pata, la sinopsis del libro no era la que yo quería facilitaros. No estoy de acuerdo en que no valga la pena su estudio, a pesar de todo...

133 PeonDeRe, día

Hegemin1: Voy a dar un dato que no debería darlo, pero tampoco es crítico. A ver si se enteran de algo las tribus urbanas que por aquí vienen. En una operación aérea israelí a los túneles que van por la frontera con Egipto, se ha escapado una bomba en el lado egipcio. Puntos suspensivos.

134 alterego, día

#117, ¿indiscutible?, desde luego lo no se puede discutir es la chorrada que acabas de decir. ¿Que la democracía la trajeron los franquistas sin Franco? Claro por eso nombró a Juan Carlos como sucesor, para que su régimen durara 1.000 años (no te habrás confundico con un tal Hitler). Franco tenía claro que el futuro, le gustara o no, pasaba por una democracia, y eso hicieron sus partidarios (la gran mayoría, los que se oponían como Fuerza Nueva ya actuaban antes de la muerte de Franco). Luego hablas de la izquierda democrática (¡¡¡!!!) ¿en España? ¿cual era esa? los comunistas y socialistas prosoviéticos o los socialístas proetarras. El Regimén les hundió la revolución pendiente con el éxito inicial del sistema democrático. Sólo falta que digas que la democracia la trajeron los del PNV y la ERC.

135 egarense, día

#134 alterego... De todas formas si fue el franquismo quien trajo la supuesta democracia, y todavía estos los niegan, lo que están demostrando en los últimos treinta años, con su comportamiento, agudizado este desde ZP, es que fue un error, y no debían de haber traído esa supuesta democracia, sino a lo mejor, otra, u otra cosa. Porque esta pseudo-democracia solo ha conseguido acabar con el país...

136 bacon, día

zimmie 90 "No,Moa cuenta la historia de "buenos" y "malos" de la más casposa propaganda Franquista. Con la diferencia,que al contrario que aquella,trata de presentar al Franquismo casi como un régimen transitorio de "preparación" a la democracia.. !Franco,ese gran demócrata! ! Revolviéndose en la tumba,tiene que estar el caudillo !" --------------- Lo que Moa escribe de verdad: "Ni el franquismo ni su oposición, mayoritariamente comunista y terrorista, eran democráticos. Sin embargo la transición fue posible gracias a la evolución, dentro de la dictadura, de un creciente sector reformista y liberalizante." (http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p10.htm) ---------- si crees que esas líneas de Moa son "casposa propaganda franquista", ya nos lo explicarás

137 alterego, día

#135, egarense, yo me considero totalmente partidario de la democracia, pero estoy de acuerdo contigo en que ésta no funciona. Seguramente porque la hicieron gente que no creian en ella y tiene muchísimos problemas de concepto, como son: el sistema autonómico que es una chapuza (¡ojo! en algunos paises funciona bien, pero aquí es un desastre), la falta de separación de poderes y el sistema electoral (entre otras cosas).

138 bacon, día

el artículo de Moa que puede verse en el enlace dado en 136 termina: "El observador percibirá que no hay en ellas [sus obras] nada de franquismo, ni de Arrarás, ni de «extrema derecha», etc., aunque en algunos puntos coincidan. Esas coincidencias, cumple señalarlo, no vienen en mis libros de la propaganda franquista, sino, precisamente, de una extensa documentación de las izquierdas. Y, no lo olvidemos, el mismo Arrarás desvirtúa los hechos en mucha menor medida que nuestros alborotados y a su modo encantadores lisenkos."

139 egarense, día

#137 alterego... Lo que quiero dejar claro es que "estos" que tanto pían no merecen los beneficios de una democracia. Ellos no creen ni respetan el sistema de libertades. En consecuencia no son nadie para decir nada, ni reprochar a nadie nada. Y sobretodo no merecen nuestra atención, ni siquiera para contestarles, porque nosotros no somos la oposición. Solo somos blogueros que tratamos de aprender unos de otros...

140 PeonDeRe, día

Amigos, no se les olvide este vídeo. Hamas imponiendo su ley en Gaza. Dura 10 minutos http://www.youtube.com/watch?v=7_OGhj43GAE&eurl=http://cgis.jpost.com/Blogs/must/entry/israel_s_hasbara_efforts_posted

141 PeonDeRe, día

El hijo de un líder de Hamas se convierte al cristianismo http://www.youtube.com/watch?v=s1Jqd-tOIp0&feature=related

142 alterego, día

#139, Es que estos no quieren la democracia, quieren, en el mejor de los casos, un régimen tipo el PRI mexicano (Eso ya lo quería Azaña) y el resto directamente un regimen Bolivariano.

143 egarense, día

#142 alterego... Pues más a mi favor. ¿Qué tenemos nosotros que ver con ellos?...

144 bacon, día

de 2006 sobre Paul Preston, el gran manipulador: http://batiburrillo.redliberal.com/008405.html

145 egarense, día

#144 bacon... "...Hay que decir que este personaje, que sólo es algo gracias a sus amistades con el Grupo Prisa, Vocento, y la monarquía, es uno de los historiadores más sectarios, desinformados, manipuladores y mentirosos que ha dado Inglaterra en los últimos dos siglos..." Pues "dime con quien andas y te diré quien eres". Si es tan amigo del grupo prisa, vocento y la monarquía, será porque todos tienen lo mismo en común, de entrada el vicio de la mentira...

146 zimmie, día

#134 amiguete alterego: Franco no era tan megalómano como Hitler,el nunca habló de un "Reich de mil años";pero está claro que el quiso poner las bases de un régimen que tenía que ser mucho más duradero que el año y pico que sobrevivió a su muerte. Si Franco se creía su propio rollo del "atado y bien atado",o por contra ya aceptaba en su fuero interno que España evolucionaría con el tiempo hacia la democracia,pues eso no lo sabremos.. Pero creo que está clarísimo que el no nombró a Juan Carlos para que año y pico después de su muerte hubiera elecciones democráticas con PCE icluído. La transición no estaba "escrita" en el momento de morir Franco. Los franquistas evolucionistas como Fraga se hubieran contentado con "retocar" un poco el régimen sin hacerlo demócratico del todo. La izquierda preconizaba por contra la "ruptura",ni unos ni otros tuvieron suficiente fuerza para imponer sus "transiciones". Con lo cual esta fué que la izquierda renunció a la "ruptura" y aceptó llegar a al democracia a través de la reforma de als leyes franquistas,y los franquistas evolucionistas con suárez a la cabeza aceptaron una democracia de pleno derecho,en la que incluso el PCE pudo presentarse. Los que seguían hablando de "revolución pendiente" (¿Habrase visto descaro?) eran algunos falangistas,!después de haberse pasado décadas en las poltronas oficiales robando a espuertas!. Los comunistas y socialistas se presentan a las elecciones del 77 aceptando la monarquía y con un programa demócratico,no revolucionario.

147 sinrocom, día

140 Increible como la izquierda y sus progres aborregados, se alimentan de la falsa propaganda. ?Porque no ponen este video en las televisiones españolas? ¿Porque siempre tienen que movilizar a sus masas, alimentadas de falsas realidades?. Aunque estoy exagerando, porque aqui mismo lo vemos que estos iluminados de la izquierda que nos visitan, aunque vean mil videos, que les muestren la verdad, es imposible sacarlos de su mentira izquierdista. No les interesa, y punto. Pero seguro que habra muchos de esos engañados que de alguna manera, algo que despierte sus sentidos cautivados por la mentira izquierdista, despues de ver videos como este. Y la oposicion debe de hacer un gran esfuerzo en llevar la realidad a la totalidad de la poblacion. Ahora es una buena oportunidad para el PP de demostrar que ZP y el Psoe, son participes del terrorismo palestino.

148 bacon, día

145 Egarense; éste lo dice más rotundamente: http://batiburrillo.redliberal.com/007657.html

149 PeonDeRe, día

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ IMPRESIONANTE vídeo. Hamas arrastrando NIÑOS para ser utilizados como escudos humanos http://www.youtube.com/watch?v=J08GqXMr3YE&feature=channel_page ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

150 sinrocom, día

146 el Zimmito Con lo cual esta fué que la izquierda renunció a la "ruptura" y aceptó llegar a al democracia a través de la reforma de als leyes franquistas,y los franquistas evolucionistas con suárez a la cabeza aceptaron una democracia de pleno derecho,en la que incluso el PCE pudo presentarse. ------------------------------- Para desenvocar en otra dictadura Pesobrista+nacionalista. ?No es eso lo que quieres decir Zimmito?

151 zimmie, día

#136 amiguete bacon: Te remito a 146. Durante la transición los únicos terroristas eran ETA y los amigos del sr.Moa,GRAPOS y FRAPS. El PCE y el PSOE no eran terroristas,eso es una infamia,y si que defendían la democracia. ¿ Se presentaron a las elecciones del 77 defendiendo la dictadura del proletariado? Pero claro,el sr.Moa mete a todos en el mismo saco,muy típico de la propoganda franquista casposa,efectivamente. Saludos majo.

152 PeonDeRe, día

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ IMPRESIONANTE vídeo. Hamas arrastrando NIÑOS para ser utilizados como escudos humanos http://www.youtube.com/watch?v=J08GqXMr3YE&feature=channel_page ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

153 Hegemon1, día

Amiguete zimmie: ¿Qúé derecha tiene que pedir perdón?...Los falangistas ni existen, los franquistas desaparecidos, los carlistas ni se les vé, los tradicionalistas nada, los monárquicos son ahora todos.....No pretenderás que la derecha o los alzados del 36 (cuyos colores polñícits eran diversos, no sólo derechas), pidan perdóan cuando ya no hay ninguno. Sin embargo fijatye bien...PSOE, UGT, ERC, PNV, PCE son siglas de la izquierda de antes y de ahora. No se trata de pedir perdón sino de que la izquerda reconozca lo mismo que le pide o le exige ea los demás y eso NO lo ha hecho.

154 sinrocom, día

otro de /Zimmito. El PCE y el PSOE no eran terroristas,eso es una infamia,y si que defendían la democracia. ----------------------------- ?Y los millones que iban a robar a posteriori, no Zimmito?

155 PeonDeRe, día

Hamas lanzando morteros CERCA de una escuela http://www.youtube.com/watch?v=FpNLYH1qFWs

156 bacon, día

zimmie 151 "El PCE y el PSOE no eran terroristas,eso es una infamia,y si que defendían la democracia." ------------- Veamos: Durante la república y guerra civil: el PSOE: organizaron el intento de revolución contra la república en el 34 y mataron a Calvo Sotelo El PCE: Paracuellos del Jarama, para qué vamos a seguir --------- Durante la democracia: No sé si te suena el GAL. Lo organizó Felipe González, quien les dio una palmadita en la espalda a sus colaboradores Vera y Barrionuevo cuando los entrullaron. Mis arduas investigaciones revelan que el tal González era a la sazón secretario general del psoe. ¿Te parece poco terrorismo?

157 denebola, día

Buenas tardes: lo cierto es que la izquierda ha sido siempre terrorista. Que en los años 30 pce y psoe eran partidos terroristas, está más que acreditado y no hay que insistir en ello. Durante el franquismo, el psoe desapareció por completo. No así el pce, y comunistas eran los grapo y los frap, aunque no puedo decir mucho de sus conexiones con el pce. En cuanto al psoe, lo primero de todo lo que hizo cuando llegó al poder fue robar Rumasa para descuartizarla y repartir los despojos entre los amigos. Lo segundo, poner en marcha el terrorismo de Estado. El golpe del 11-M está por aclarar. Lo que sabemos es que la masacre benefició al psoe y que el psoe ha hecho todo lo posible para ocultar el arma del crimen. Por su doble condición de beneficiario y encubridor tiene todos los números para estar implicado hasta las orejas. Alguna vez tendremos certeza jurídica, lo que no impide tener, ahora, certeza moral. Una vez encaramado zapo al poder sobre la chatarra de los trenes lo primero que hizo fue poner en marcha una vasta campaña de colaboración con los socialistas terroristas de la eta, colaboración que no ha cesado a día de hoy. De hecho, zapo podría pasar por el etarra más productivo que ha tenido jamás la banda en sus filas. Pero aún hay más, porque los socialistas terroristas del psoe se jactan de ser herederos de aquellos otros socialistas terroristas de los años 30, los homenajean, les dedican calles y estatuas y en fin toman de ellos el modelo, lo que va mucho más allá del asesinato e incluye otras variedades especialidad de la casa, como el robo, especialmente, y la mentira. Que todavía haya quien se indigne, o finja indignación, cuando se señala al psoe como un partido terrorista, es para desco¡onarse.

158 manuelp, día

DE LOS ESTATUTOS DEL 37 CONGRESO FEDERAL -PSOE 5. La unidad del Partido descansa esencialmente en la unidad de pensamiento fundamental que se contiene en su Programa Máximo,en las Resoluciones de los Congresos y en la unidad de acción de sus militantes cara a la sociedad. EL CUAL PROGRAMA MAXIMO ESTABLECE: El Partido Socialista declara que tiene por aspiración: 1. La posesión del poder político por la clase trabajadora. 2. La transformación de la propiedad individual o corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad colectiva, social o común. Entendemos por instrumentos de trabajo la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, máquinas, capital-moneda, etc., etc. 3. La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total de su trabajo, y la enseñanza general científica y especial de cada profesión a los individuos de uno u otro sexo. 4. La satisfacción por la sociedad de las necesidades de los impedidos por edad o por padecimiento. http://www.gratisweb.com/psoetolox/docs/programax.htm

159 alterego, día

#158, sí, muy democrático.

160 sorel, día

Buenas y frías tardes a todos. Por lo que veo se está hablando un poco sobre el partido de los 100 años de latrocinio, de corrupción, de violencia revolucionaria y de crimen de estado. Inductor a la Guerra Civil y, como no podría ser de otro modo debido a su carácter antinacional y bolchevique, perdedor de la misma. Ayer por la mañana en un desplazamiento que realicé por metro, encontré multitud de personas que se dirigian a la manifestación antijudía del PSOE y los titiriteros. Lo más llamativo de todo era ver parejas que parecían copias las unas de las otras: ellas iban disfrazadas de nekanes trogloditas y ellos de batasunos fumaporros. Eso sí, todos llevaban el mantelito ese al cuello (sería para la hora de la merienda). Un saludo.

161 egarense, día

Buenas tardes a todos... Este enlace es un regalito para sorel, a cuenta de lo que dijo el otro día: http://es.youtube.com/watch?feature=channel_page&v=IuU4iOH2smk

162 PeonDeRe, día

Egarense, Dixie es una canción popular de C.S.A., Confederated States of America, el sur. Lo sorprendente es que es una canción popular de USA actual. Ahí se demuestra a las claras que ya superaron la Guerra Civil. Ésta y otras canciones.

163 egarense, día

No podemos estar continuamente presentando las pruebas de que el pasado de la izquierda supuestamente democrática esta empañado por sus aspiraciones revolucionarias, a cuenta de las cuales se cometieron todo tipo de atropellos. Es algo que forma parte de la historia y no podrán cambiar... Luego no puede entrar aquí un día sí, y otro también a intentar convencernos de lo contrario, y menos si sus intenciones son puramente propagandísticas. Ese proselitismo deben de reservarlo para aquellos-as que todavía no tienen una opinión o un carácter formados. Por tanto, si no van a entrar para reconocer la evidencia. Si su intención no es construir una España nueva, y eso pasa ineludiblemente por reconocer la verdad, es mejor que nos liberen de la molestia... Siempre se está a tiempo de rectificar. Pero para ello no hay otra forma que cambiar el discurso. Por el camino que transitan no nos vamos a encontrar y es una pérdida de tiempo para ambos. Pienso que es lo mejor, y no trato de presentar mi postura o mis creencias como mejores, pero si incompatibles con las suyas, de manera que al menos piénsenlo...

164 sorel, día

#egarense ¡Muchas gracias!, ni que decir tiene que el video ha sido añadido a mis favoritos. Creo que junto a nuestra guerra civil, bueno "Cruzada", son los dos últimos conflictos cargados de una especie de romanticismo en la lucha del bien contra el mal. La foto de la familia a la entrada de su casa es espectacular, es el canto del cisne de un modo de vida abocado a un final trágico.

165 sorel, día

Había olvidado a la gloriosa "División Azul" que pese a las calumnias vertidas sobre ella como que su composición estaba formada mayoritariamente por reclusos políticos cuando eran absoluta mayoría los voluntarios guiados por altos ideales denostados en la actualidad: por Dios y por la Patria, contra el comunismo. En "Años de Hierro", el capítulo dedicado a ellos pone el vello de punta. Muchachos cargados de romanticismo y amor por su Patria. Pero creo que maltratados por el régimen nazi que por razones racistas fueron encuadrados en la Wehrmacht en vez de en las Waffen-SS. Dejo su himno por si a alguien le apetece escucharlo. http://es.youtube.com/watch?v=_SMawzkpcWI

166 ignapas, día

3158 Manuelp Es decir, que el Psoe establece : 1. Que el poder político lo debe ostentar quien ellos digan. Es decir, una "clase", que será la que ellos digan. 2. Que hay que robarle lo que tiene al que tiene algo, y que el "reparto" lo van a hacer ellos. 3. Que nadie posee ni el martillo con el que trabaja, pero a cada uno se le garantiza el total de su trabajo, con lo cual se mezcla el socialismo con el capitalismo en un bodrio infumable e irrealizable. 4. La Seguridad Social franquista y las obras sociales de cualquier color. En fin, y los que no pertenezcan a lo que ellos llaman "clase trabajadora", ¿podrán seguir viviendo en España, tendrán que irse fuera o se construirán ghettos al efecto?

167 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Hamas ha puesto cargas detonadoras y trampas en el zoo Zaitum -------------------------------------------------

168 egarense, día

#165 sorel... ¡Gracias ahora a tí! No conocía el material que has ofrecido, y también lo he guardado. Yo también estoy estudiando, sí estudiando, porque esta clase de libros se estudian más que se leen, "Años de Hierro" y la presencia de la División Azul a lo largo del libro es constante... Yo también estoy orgulloso de aquellos soldados y de la sagrada y gloriosa misión que se les encomendó, y que con tanto honor cumplieron. Desgraciadamente no se pudieron alcanzar los objetivos y el comunismo lejos de pararse, se extendió más. Por culpa de la locura de los nazis que pretendían acabar con un pueblo por motivos delirantes. No obstante dejaron una huella imborrable en la historia militar...

169 PeonDeRe, día

Túneles construidos por Hamas camuflados en CASAS PARTICULARES http://www.youtube.com/watch?v=IFl51__Q9Gc&eurl=http://forotzahal.editboard.com/israel-y-sus-conflictos-f3/imagenes-y-videos-de-la-guerra-a-hamas-t361-140.htm

170 sorel, día

Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid. LD. Será una buena oportunidad para hacer ver a los sociatas, comunistas y titiriteros filoterroristas que no toda la sociedad madrileña es tan pesebrera y aborregada como ellos. Aún no se sabe el lugar según LD. Esperaremos.

171 Hegemon1, día

Señores, no lo decimos en este blog, sino otra progre, una izquierdista..... "Pilar Rahola denuncia amenazas de "la izquierda fascista" y sectores "pro palestinos".. y añade..... "Estoy harta, hay sectores de la izquierda que son fascistas, que niegan el derecho a la palabra. No me pienso callar, pienso seguir opinando". Y esto lo dice Pilar rahola y manifiesta la gravedad de lo que ha pasado en la manifestación de barcelona.... http://www.e-noticies.tv/actualitat/canal-actualitat/pilar-rahola-no-em-penso-callar-3709.html

172 ignapas, día

#171 Hegemon1 Eso es lo que pasa cuando ayudas a alimentar a la bestia. Al final, se te come.

173 Sherme, día

Dice Gaditano en 102#: Pero en sus discursos (se refiere a los discursos de Calvo Sotelo) lo que denunciaba sobre todo eran HECHOS INNEGABLES sobre la criminalidad política de la España del 36, dirigida y estimulada por el Frente Popular y tolerada como mínimo por el Gobierno. Si sus discursos, magníficos como oratoria parlamentaria, por cierto,eran incendiaros los de la izquierda socialista o comunista, para no hablar de los anarquistas eran puro fuego, incendio y llamas, que no incendiarios...Largo Caballero, Margarita Nelken, Galarza,La Pasionaria... Calvo Sotelo y Gil Robles tenían día tras día que hacer una larguísima lista de sucesos, expresándolos en la Cámara porque HABÍA CENSURA DE PRENSA y la prensa solo podía recoger TEXTUALMENTE las intervenciones parlamentarias, sin añadir ni una coma. La Prensa no podía dar noticias de sucesos, so pena de ser embargada y multada. Y así se hizo. Por ello, los diputos "de derechas" tenían que dar listas y datos de los sucesos que de otra forma no podían ser publicados. Desde Febrero a Julio de 1936 hubieron más de 400 muertos por acciones "terroristas",, la inmensa mayoría realizadas por "las izquierdas". Además de innumerables huelgas y quema de conventos, bibliotecas y empresas. Y siempre, aunque fueran atacados ellos mismos, o sus sedes, a quien se encarcelaba era "a las derechas". Por supuesto "sin publicidad"... Queipo, en el libro recientemente publicado, da cuenta del "supuesto" plan de hacer la revolución nuevamente para octubre de 1936, aunque he leído por otros sitios que era para agosto. Una cosa que me llama la atención (no he sido el único) es la fecha en que se manda el oro a Moscú. Entre Septiembre-Octubre de 1936. Había (según Orlov al llegar a Odessa) 1.900 cajas... muchas cajas de madera... ¿cómo se pueden hacer tantísimas cajas en tan poco espacio de tiempo? Los lingotes en la Caja acorazada no estaban en cajas... luego hubo de hacerse... ¡en menos de una semana! raro, raro raro.

174 ignapas, día

#173 Sherme Hay pocas frases tan "incendiarias" como aquella famosa de La Pasionaria en la que expresa que "no queda más remedio que una mitad de España extermine a la otra mitad". Eso sí que es un proyecto de genocidio en toda regla.

175 Hegemon1, día

Ignapas claro, calro...no me alegro de lo que la pasa a Rahola pero ella está probando la misma medicina que ella ha suministrado muchas veces. Pero me hace gracia que emplee lo que nosotros estamos diciendo desde hace años...que existe una izquierda fascista no nos extraña, pero la bestia se come a la bestia....

176 egarense, día

#171 Hegemon1... Excepcional documento...

177 Hegemon1, día

Lo que decían en el Parlamento Calvo Sotelo y Gil Robles era perfectamente conocido por el Gobierno y los diputados del Frente Popular. Eso es indiscutible. La respuesta del Frente Popular eran burlas y amenazas a los diputados de derechas lo que provocó el bochorno de Prieto porque sabía que lo que decían Calvo Sotelo y Gil Robles era verdad.

178 ignapas, día

#175 Hegemon1 No es que exista una izquierda fascista, es que gran parte de la izquierda española actualmente es fascista. De hecho, yo relacionaría el fascismo en general con la izquierda antes que con la derecha. Y, curiosamente, entre ellos suelen comerse. La historia se repite. Existe más intolerancia y crispación con este Psoe que con el de González. El de hoy es más parecido al de los años 30, y más aún que se va a parecer.

179 sorel, día

#Hegemon1 #ignapas Pues a mí no me da ninguna pena la tal Pilar Rahola, personaje que ha estado echando "mierda" por su boca durante años. Además estaría muy mona con burka encima. En serio, lo reseñable es que la situación en Cataluña cada vez es más parecida a la de las provincias vascongadas. Ventajas del estado de las autonomías y de la Constitución del 78 de Peces, Herrero de Miñón y demás carcundia.

180 ignapas, día

#179 Sorel Sinceramente, a mí tampoco me da ninguna pena. Ahora se queja porque le salpican, pero estuvo muchos años contribuyendo a engordar al monstruo.

181 Hegemon1, día

¡¡Hombre!!!...me da pena porque el fascista del programa la hace llorar...es así como los fachiprogres tratan a las mujeres. Imaginaros si el que la ataca es uno del PP.

182 ignapas, día

#181 Hegemon1 Los fachiprogres son todo aquello que denuncian. Y ella no es más que un valor fachiprogre en franca decadencia.

183 sorel, día

Hablando de personajes como Calvo Sotelo y Gil Robles y de su valiente comportamiento en las Cortés, la comparación con la derecha actual es para echarse a llorar. Y no digo nada de las juventudes del partido del segundo. Iguales que las Nuevas Degeneraciones del PP.

184 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- HUMANIDAD de soldados israelíes SALVANDO a terroristas de Hamas en los túneles que utilizan http://www.youtube.com/watch?v=geZOlJuS4VU&feature=related --------------------------------------------------

185 ArrowEco, día

VV Llevo media docena de reproducciones del himno de la División Azul y no me canso: "Avanzando voy, para un mundo sombrío llevamos el sol; avanzando voy para un cielo vacío llevamos a Dios" Gracias Sorel.

186 ignapas, día

#183 Sorel Yo no se si lo que está haciendo el PP es una pura estrategia electoral de dudosa eficacia o simple colaboracionismo, como afirma Moa. En los años 30, la derecha (mucho más valiente) aceptó un Régimen de dudosa legitimidad. No hay comparación con la derecha actual, pero me parece que la actual va a terminar fagocitada si nadie lo remedia.

187 egarense, día

¡Señores! ¿Ven ustedes como es verdad lo que denunciamos sobre Cataluña? ¿Ven ustedes como el payaso que entra en este blog, a decir bufonadas miente como un bellaco? Pues no creeré yo que lo han entendido si siguen dirigiéndose a él, y que conste que no quiero erigirme en comisario, si lo hacen seguiremos tan amigos, pero me da coraje... A mi si me da pena la tal Rahola, porque siempre me ha "puesto", miren ustedes, no lo puedo evitar, y aunque hoy no sea el día más oportuno, lo confieso, me pone cachondo. Ya se que no es muy guapa, no se qué, pero que quieren que les diga, me parece una "buixota" encantadora, dejando el tema político de lado... Pues sí tienen razón, muchos han alimentado a la bestia, y ahora tienen lo que se merecen. Y es bueno que esto haya pasado, porque si hubiera sido cualquier otro en lugar de la Rahola, nadie hubiera hecho el más mínimo caso. ¿La izquierda es demócrata en este país? MENTIRA...

188 ignapas, día

#187 Egarense Puedes estar tranquilo, a los fachiprogres también les ponen las de derechas

189 egarense, día

¡Enhorabuena a Hegemon, por rescatar el documento!...

190 denebola, día

A veces ocurre que personas inteligentes son a la vez irremediablemente tontas. Es el caso de Pilar Rahola, que tiene un buen curriculum de defensa del pueblo judío y al mismo tiempo un buen currículum como pro-chekista. ¿Será que, a pesar de todo, es una mujer superficial? Porque a la izquierda sólo hay que rascarle un poco (sólo un poco) para ver lo que hay debajo. Y siendo la izquierda la perseguidora más salvaje del pueblo judío uno no entiende muy bien a esta señora, diputada por ERC, hablando en pro los judíos. Y al mismo tiempo atizando la catástrofe en Cataluña. Dice que hay "sectores" de la izquierda que son fascistas. Quizás les llama "sectores" para justificarse a sí misma el seguir en ese bando. Lo dicho, hay gente inteligente que es a la vez irremediablemente tonta.

191 denebola, día

Cuando digo "diputada por ERC" ya sé que no lo es en este momento.

192 PeonDeRe, día

Concentración de apoyo a Israel ya pasada http://concentracion27j.blogspot.com/

193 egarense, día

#190 denebola... ¿Será otra izquierdista que acabará en LD? No lo descartemos. Porque si de verdad tiene algo dentro, acabará por desengañarse. Del todo.

194 PeonDeRe, día

Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid http://www.libertaddigital.com/mundo/asei-convocan-una-concentracion-este-domingo-en-madrid-en-defensa-de-israel-1276347997/ PÁSALO

195 denebola, día

Por cierto que la señora es colaboradora habitual de "El País". Poniendo su granito de arena en la máquina de la mentira y al mismo tiempo exhibiéndose como crítica afilada. ¿Qué le pasa a esta mujer? Yo creo que si algún día abre los ojos le pasarán dos cosas casi simultáneamente: que exultará de alegría y que deseará esconderse bajo la cama, avergonzada de su apostolado chekista.

196 bacon, día

Señores, lo que le ha pasado a Pilar Rahola es similar a lo que le ha pasado a Gaditano ayer o anteayer en este blog: en cuanto expresó su opinión sobre Israel ya le dijeron que iba de la mano con la extrema derecha, etc.

197 egarense, día

194 PeonDeRe... ¿Ve usted y los demás como la izquierda se ha echado al monte definitivamente? ¿Es democrático silenciar por parte de la mayoría de medios de comunicación las manifestaciones pro-israelítas que se han producido este fin de semana? ¿A quién sirve, para quienes trabajan los periodistas en Europa?...

198 PeonDeRe, día

Bush pide a Hamás el alto el fuego y afirma que Israel tiene derecho a defenderse "La solución del conflicto de Oriente Medio es el establecimiento de dos estados, dos democracias que vivan en paz", ha añadido Bush en la última conferencia de prensa de su mandato. http://www.abc.es/20090112/internacional-estados-unidos/bush-pide-hamas-alto-20090112.html

199 ignapas, día

#190 Denebola Eso es lo que les pasa a esas personas inteligentes cuando se dejan llevar por sus prejucios, que los prejuicios tiran para un lado y la inteligencia tira para el lado contrario. Y se le nota cuando habla de "sectores de la izquierda que son fascistas", porque seguramente respecto a la derecha no hablaría de "sectores", sino que generalizaría directamente.

200 Hegemon1, día

Hay muchísimas posibilidades que yo esté en la concentración a favor de Israel.

201 ignapas, día

#196 Bacon Es que en la izquierda no hay ideas, hay consignas "exabruptos aprendidos que se generan automáticamente".

202 egarense, día

201 ignapas... ¿Cómo que no hay ideas? Pues claro que ha ideas. Muy malas ideas...

203 PeonDeRe, día

#197 Así es,Egarense. Sirven a Hamas; si ellos no lo dicen, nosotros lo decimos alto y claro. Por cierto, he visto imágenes de gente ALEGRÁNDOSE de haber sido liberados de las garras de Hamas, pero no puedo ponerlas.

204 ignapas, día

#202 Egarense Bueno, a eso no le llamaría yo ideas. La izquierda no posee más que conceptos que nadie analiza y que enarbolan de manera repetitiva. No discuten nada, sino que asimilan como cierto lo que les has metido en el cerebro.

205 egarense, día

#201 ignapas... ¿Le parece a usted pocas ideas, la desaparición de Israel, y el apoyo al terrorismo nacional e internacional?...

206 sorel, día

#ArrowEco Pienso que en esa frase que ha remarcado se condensa todo lo que durante siglos ha caracterizado a nuestra milenaria nación y que el desgobierno socialista en colaboración con las ratas separatistas pretende borrar de nuestra memoria. ¡No lo conseguirán! Lo intentaron una vez y fracasaron. ¡Y volverán a fracasar joder! (Perdón por la expresión). Un saludo a todos y buenas noches. Me despido hasta mañana si Dios quiere.

207 ignapas, día

#205 Egarense Eso no son ideas, son la consecuencia directa de todo un cúmulo de prejuicios sin fundamento analítico.

208 egarense, día

Yo no podré asistir a esa manifestación. No dispongo del capital ni del tiempo libre necesarios como los tiriteros de este país. Ni el de los niñatos mantenidos de los papas, que hacen de todo menos estudiar en los centros que pagan sus papas...

209 denebola, día

#199,ignapas es que la propaganda izquierdista es extremadamente pegajosa. Es como un alquitran del que uno no puede zafarse. Así que cuando uno lo consigue (como me pasó a mí) luego no acaba de creerse haber estado engañado de esa manera. Ahora, el "interruptor" que hace la luz es una cosa bastante misteriosa, porque la realidad está a la vista todos los días pero uno no la ve. En fin, a esta mujer le falta un empujoncito.

210 ignapas, día

#209 Denebola Porque todo se basa en prejuicios que tocan la fibra sensible de la gente. Exponen lo que ya se ve, ocultando lo que no es tan evidente. Y al tocar la fibra sensible, funciona. Me retiro de momento, la cena no la perdono. Saludos

211 egarense, día

#207 ignapas... No se crea. Hay buenas ideas y malas ideas. Y prejuicios tambíén...

212 ignapas, día

#211 Egarense Pero todo tiene su origen en un gran prejuicio : el odio hacia la cultura occidental. Y eso parte a su vez del odio hacia uno mismo. Estoy convencido. Luego vengo.

213 lupa, día

denebola #209 Tambien a tí te recomiendo esta lectura: http://www.casadellibro.com/libros/buhigas-guillermo/buhigas32guillermo "porque la realidad está a la vista todos los días pero uno no la ve"

214 mescaler, día

¿A quién apoya España? JAVIER ORTIZ Sayed Parwez Kambakhsh era un estudiante afgano de periodismo. Ahora es un preso del Gobierno de Kabul, condenado por blasfemo. Un tribunal dependiente de la Alianza del Norte, integrante del régimen instaurado tras la invasión militar norteamericana, lo ha condenado a 20 años de cárcel al encontrarlo culpable de haberse bajado de internet un texto sobre el papel de la religión islámica en la opresión de las mujeres. Era un artículo en el que se denunciaba entre otras cosas que, según la doctrina coránica, un hombre pueda tener cuatro esposas, pero la mujer sólo un marido. Han leído ustedes bien. Ésa fue la acusación. Al principio el tribunal debatió sobre la posibilidad de condenarlo a muerte, sin más. Un amigo mío que conoce muy bien aquella realidad me escribe: “Personalmente albergo dudas sobre si no será mejor la horca que 20 años en una mazmorra afgana”. Parwez comparte una pequeña celda con una treintena de presos que cumplen penas por robo, asesinato y violación. A veces los carceleros les proporcionan algo de comida. Otras no. En el juicio al que fue sometido a puerta cerrada, había un juez, un fiscal y tres soldados. Ni abogado defensor, ni familiares, ni testigos. El Estado español tiene tropas en Afganistán que han sido enviadas para cumplir la “misión humanitaria” de defender los intereses de un régimen que permite, cuando no propicia, aberraciones como ésta, que no es la única, ni mucho menos. El Parlamento Europeo, varios gobiernos de la UE, todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos y la propia ONU han intercedido a favor de Parwez. El Gobierno español guarda silencio. Éste no es un caso individual. Es un símbolo. ________ (Aparecido en Público el 12 de enero de 2009)

215 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Tres hermanas del líder de Hamas, Haniyeh, viven desde hace 30 años en el sur de Israel, en un poblado beduino. Este líder permanece en lugar desconocido. -------------------------------------------------

216 denebola, día

#213,lupa gracias. Empecé el último libro de Ricardo de la Cierva sobre la Masonería y lo dejé, porque me parecía deprimente. Es difícil de creer en un poder tan siniestro, abarcante y dilatado en el tiempo. Las hazañas de la masonería, su implacable programa de destrucción de occidente puede dejarlo a uno confundido. Luego pensé que "masonería" es simplemente el nombre que hoy ponemos al Mal, el que ha estado presente desde siempre, del que las Escrituras nos advirtieron que sus ministros eran más sagaces y más astutos. Contra eso, no hay mejor trinchera que la Iglesia y su doctrina. De ahí el odio tan feroz que le profesan. ¿qué pasaría si mañana desapareciese la Iglesia de Europa y el mundo? Sería una catástrofe de proporciones inconmensurables, una verdadera quiebra de la Historia. En fin, divago. Saludos.

217 mescaler, día

Cerrar Gaza a periodistas, inútil y contraproducente Robert Fisk La Jornada ¿A qué le tiene miedo Israel? Esa nación lleva años utilizando la vieja excusa de la “zona militar restringida” para impedir que se cubra la ocupación de los teritorios palestinos. Pero la última vez que Israel jugó a esto –en Jenin, en 2000– fue un desastre. Al impedir que los reporteros vieran la verdad con sus propios ojos, lo que éstos hicieron fue citar a palestinos que afirmaron que hubo una matanza perpetrada por los soldados israelíes, y Tel Aviv ha pasado años desmintiéndolo. De hecho sí hubo una masacre, pero no a la escala que se reportó originalmente. Ahora el ejército israelí utiliza esa misma práctica fracasada. Veten a la prensa. Mantengan fuera a las cámaras. Pero la mañana de ayer, sólo horas después de que el ejército israelí entró a Gaza para matar a más miembros de Hamas –y desde luego a más civiles–, ese movimiento reportó la captura de dos soldados israelíes. Reporteros en el terreno pudieron haber distinguido la verdad de la mentira. Pero sin un solo periodista occidental en Gaza, los israelíes tuvieron que decirle al mundo que no sabían si la versión era verdadera o no. De otro lado, los israelíes son tan inescrupulosos, que las razones para impedir el acceso a periodistas se entienden muy fácilmente: hay tantos soldados de Israel que van a matar a tantos inocentes –tomando en cuenta sólo a aquellos de los que nos enteramos–, que las imágenes de la matanza serían intolerables. No es que los palestinos hayan sido de mucha ayuda. El secuestro, por parte de una familia de la mafia palestina de un hombre de la BBC en Gaza, quien finalmente fue liberado por Hamas hace unos meses aunque ahora eso no se recuerde, le puso precio a la cabeza de cualquier trabajador de la televisión occidental en esa zona. Sin embargo, los resultados son los mismos. En 1980, la Unión Soviética expulsó a todo periodista occidental de Afganistán. Quienes estábamos reportando la invasión rusa y sus brutales consecuencias no podíamos reingresar al país, excepto que fuéramos acompañados de guerrilleros mujaidines. Recibí una carta de Charles Douglas Hume, entonces director de The Times, diario para el que trabajaba, quien me hizo una importante observación: “Ahora que no tenemos cobertura regular desde Afganistán”, me dijo el 26 de marzo de ese año, “agradecería que no perdieras la oportunidad de reportar a partir de testimonios confiables de lo que está ocurriendo en el país. No debemos permitir que lo que ocurre en Afganistán se desvanezca del papel simplemente porque no tenemos corresponsal ahí”. No debe sorprendernos que los israelíes empleen la vieja táctica soviética de cegar la visión del mundo sobre la guerra. Pero el resultado es que las voces palestinas, al contrario de las de los reporteros occidentales, dominarán las ondas magnéticas. Los hombres y mujeres que están bajo los ataques aéreos y de artillería de los israelíes están ahora contando sus propias historias a televisoras, radios y periódicos, como nunca antes pudieron, sin el artificial “equilibrio” que mucho del periodismo televisivo impone a los reportes en vivo. Quizá esto se convierta en una nueva forma de cubrir un conflicto, dejando que los participantes cuenten sus propias historias. El otro lado de la moneda será, desde luego, que no hay occidental alguno en Gaza para cuestionar a Hamas su dudoso testimonio de los hechos: otra victoria para la milicia palestina, entregada en bandeja por los israelíes. Pero hay un lado todavía más oscuro. La versión de los hechos que ha dado Israel ha gozado de tanta credibilidad ante la agonizante administración del presidente George W. Bush que la prohibición a los periodistas de ingresar a la franja de Gaza puede simplemente no importarle al ejército israelí. Para cuando podamos investigar lo que sea que están tratando de ocultar, ya estaremos inmersos en otra crisis y ellos proclamarán que se encuentran en “el frente de batalla en la guerra contra el terror”. © The Independent

218 PeonDeRe, día

Éste es Hanyeh http://bbsnews.net/bbsn_photos/topics/Israel_Palestine/Palestinian_resigned_Prmine_Minister_hanyeh.sized.jpg

219 PeonDeRe, día

Israel denuncia que Hamas está utilizando el hospital de Shifa como refugio en Gaza http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/965762/01/09/Israel-denuncia-que-Hamas-esta-utilizando-el-hospital-de-Shifa-como-refugio-en-Gaza-.html

220 denebola, día

aberraciones como esa, mescalero, ocurren desde hace muchos, muchos, muchísimos años y no sólo en Afganistan, sino en un buen puñado de países islámicos, sin que ni tú ni ninguno de tu cuadrilla haya abierto la boca. Lo único que hace especial a Afganistan es que ahora tiene un régimen mejor del que tenía, gracias a los Estados Unidos. Y a eso se reduce todo mescalero: propaganda anti-americana. Y al mismo tiempo, "alianza de civilizaciones", para que esos bárbaros sepan que aquí no encontrarán resistencia, que la quinta columna socialista les abrirá las puertas de par en par para que en un par de generaciones estén haciendo aquí lo que ahora hacen allí. Ya ves mescalero, sois transparentes.

221 PeonDeRe, día

La Plataforma de Mujeres Artistas se reúne con Hamas para exigir negociación http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/plataforma-mujeres-artistas-hamas-2998212.htm

222 mescaler, día

Tres propuestas simples a propósito del martirio de Gaza Jean Bricmont · Diana Johnstone Counterpunch Debemos ser muchos –millones, seguramente—, los que, invisibles los unos para los otros, nos sentimos tan indignados como impotentes ante el espectáculo de la masacre de Gaza y la descripción de la misma, por parte a nuestros medios de comunicación, como “represalia contra el terrorismo” y ejercicio del “derecho de Israel a defenderse”. Hemos llegado a un punto en que responder a los argumentos sionistas es, además de inútil, indigno de la humanidad. Mientras no se reconozca que los obuses que caen sobre Ascalón probablemente sean lanzados por descendientes de los habitantes de esa misma región expulsados por los sionistas en 1948, hablar de paz no será sino una cortina de humo destinada a encubrir el repetido asalto de Israel a los supervivientes de aquella gran injusticia. ¿Qué hacer, entonces? ¿Un diálogo entre árabes “moderados” e israelíes “progresistas”? ¿El enésimo “plan de paz” destinado a convertirse en papel mojado? ¿Una declaración solemne de la Unión Europea (UE)? Gestos y ademanes de los poderes establecidos, meras distracciones de la estrangulación que hoy sufre el pueblo palestino. También otras exigencias más radicales resultan parecidamente inútiles: el llamamiento a la creación de un tribunal internacional para juzgar los criminales de guerra israelíes, o a la intervención efectiva de la ONU, o a la implicación de UE; nada se consigue con eso. Los tribunales internacionales realmente existentes reflejan la relación de fuerzas en el mundo, y nunca resolverán contra los aliados más preciados de los EEUU. Es esa misma relación de fuerzas lo que debe cambiar, y eso sólo puede conseguirse de manera gradual. Es cierto que Gaza sufre una situación de emergencia calamitosa, pero también lo es que, hoy por hoy, no puede hacerse nada realmente eficaz para detenerla precisamente porque el paciente trabajo político que debería haberse hecho hace tiempo está aún por hacer. En lo que respecta a las tres propuestas que siguen, dos son ideológicas y una es práctica. 1. Librarse de la ilusión de que Israel resulta “útil” para Occidente Muchas personas, especialmente entre la izquierda, persisten en la creencia de que Israel es solamente un peón de una estrategia capitalista o imperialista para controlar el Oriente Medio. Nada podría estar más lejos de la realidad. Israel no tiene ninguna utilidad para nadie ni para nada: sólo, si acaso, para satisfacer sus propias fantasías de dominación. No hay petróleo en Israel, o en Líbano, o en Golán, o en Gaza. Las llamadas guerras del petróleo, en 1991 y 2003, fueron libradas por EEUU sin la ayuda de Israel, y en 1991 con la explícita petición de los EEUU de que Israel se mantuviera al margen (porque la participación israelí podría haber socavado la coalición árabe con Washington). Para las petromonarquías prooccidentales y los regímenes árabes “moderados”, la ocupación israelí de tierras palestinas es una pesadilla que radicaliza más a sus poblaciones y daña su papel. Fue Israel, con sus políticas absurdas, quien provocó la creación de Hezbolá y de Hamás: Israel es indirectamente responsable de buena parte de los avances recientes del “Islam radical”. Además, lo cierto es que los capitalistas, en conjunto, hacen más dinero en paz que en guerra. Solamente cabe comparar los beneficios obtenidos por los capitalistas occidentales en China o Vietnam desde que hay paz en esos países con los que hacían cuando la “China roja” estaba aislada y los EEUU libraban una guerra contra Vietnam. A la mayoría de los capitalistas les importa un higo que el “pueblo” deba tener a Jerusalén como su “eterna capital”; de alcanzarse la paz, tendrían las manos libres para explotar en Cisjordania y en Gaza una fuerza de trabajo harta calificada que apenas tiene otras oportunidades. Finalmente, cualquier ciudadano estadounidense preocupado por la influencia de su país en el mundo puede ver de forma bastante clara que convertir a miles de millones de musulmanes en enemigos con el único fin de satisfacer el capricho criminal israelí de turno dista por mucho de ser una inversión racional de futuro. Muchos sedicentes marxistas cuentan, los primeros, entre quienes no ven a Israel sino como mera emanación de fenómenos tan generales como el capitalismo o el imperialismo (Marx mismo, huelga decirlo, fue harto más circunspecto en la cuestión de la determinación económica de los fenómenos políticos). Pero no rinde el menor servicio al pueblo palestino el mantenimiento de esas ficticias gedeonadas: en realidad, nos guste o no, el sistema capitalista está muy lejos de ser tan robusto como para jugarse la supervivencia en la ruleta de la ocupación judía de Cisjordania: Y conviene recordar que al capitalismo le ha ido francamente bien en Sudáfrica desde el fin del Apartheid. 2. Permitir a los no judíos dar su opinión sobre Israel Si el apoyo a Israel no se funda en intereses estratégicos o económicos, ¿por qué la clase política y los medios de comunicación aceptan pasivamente todo lo que Israel hace? Muchas personas pueden sentirse despreocupadas por lo que ocurre en un lejano país. Pero esto no se aplica a los líderes formadores de opinión, que nunca descansan en sus críticas a las pretendidas maldades políticas de Venezuela, Cuba, Sudán, Irán, Hezbolá, Hamás, Siria, Islam, Serbia, Rusia o China. Ni siquiera los más infundados rumores y las más ciclópeas exageraciones se libran de una persistente e insidiosa repetición. Sólo Israel ha de ser tratado con guantes de seda. Una de las explicaciones ofrecidas para tal trato especial es la “el sentimiento de culpa” occidental por las persecuciones antisemitas del pasado, en particular por los horrores infligidos a los judíos durante la II Guerra Mundial. A veces se observa que los palestinos no son en absoluto responsables de esos horrores y que no deberían pagar el precio de crímenes perpetrados por otros. Y es verdad, pero lo que, siendo obvio, apenas se dice es que la inmensa mayoría de los franceses, de los alemanes o de los curas católicos de nuestros días son tan inocentes de lo que sucedió durante la guerra como los palestinos, por la simple razón de que nacieron después de la guerra o eran niños entonces. La idea de culpa colectiva era muy cuestionable ya en 1945, pero la idea de transmitir intergeneracionalmente la culpa colectiva es un concepto religioso. Aunque se dice que el Holocausto no debería justificar la política israelí, es sorprendente que las poblaciones que supuestamente se sienten culpables de lo sucedido (alemanes, franceses y católicos) sean las más reticentes a tomar la palabra.

223 denebola, día

Vaya basura de The Independent. En resumidas cuentas, viene a decir que si no hay periodistas las historias palestinas dominarán en los medios y eso será una victoria entregada por los propios israelíes. Hay que ser sinvergüenza para mantener una tesis así cuando todo el mundo sabe que la prensa occidental es sencillamente asquerosa cuando habla de Israel. Y ahora que los echan a patadas, como tenían que haber hecho hace mucho, lloriquean diciendo que si no están ellos el mundo no podrá conocer con objetividad qué está pasando. Y lo dicen ellos, los mismos sinvergüenzas que llevan décadas engañando, mintiendo, manipulando y falsificando el relato: los periodistas occidentales.

224 Hegemon1, día

Hasta que yo se mescalero, el ejercito israelí no degolla periodistas, ni los secuetra para luego grabarlos en un video y difundirlo por todo el mundo enseñando como le cortan el cuello. No te empeñes, el ejército israelí no mete en la carcel a periodistas como tu amigo Castro, ni les totura. Pongas como te pongas Israel es una democracia.

225 mescaler, día

Es extraño que, al mismo tiempo que la iglesia católica renunciaba a la noción de que los judíos eran el pueblo que asesinó a Cristo, tomara el relevo la idea de la culpa casi universal del exterminio de los judíos. El discurso de la universal culpabilidad por el Holocausto presenta analogías con el discurso religioso en general por la manera en que legitima la hipocresía, trasladando la responsabilidad de lo real a lo imaginario (conforme al modelo mismo del “pecado original”). Somos todos supuestamente culpables por los crímenes cometidos en el pasado, un pasado sobre el que, por definición, no podemos hacer nada. Pero necesitamos no sentirnos culpables o responsables por los crímenes que se cometen ante nuestras narices por parte de nuestros aliados israelíes o estadounidenses, sobre quienes sí podemos esperar influir. Que no seamos todos culpables de los crímenes del Tercer Reich, es un hecho simple y suficientemente obvio, pero es preciso internalizarlo para permitir a los no judíos hablar libremente sobre Palestina. Porque lo cierto es que los no judíos a menudo sienten que deben dejar en manos de los judíos el monopolio del “derecho” a criticar a Israel y de defender a los palestinos. Pero dada la relación de fuerzas entre los judíos críticos de Israel y las influyentes organizaciones sionistas que dicen hablar en nombre del pueblo judío, no hay la menor esperanza de que solamente las voces judías puedan salvar a los palestinos. Sin embargo, la principal razón del silencio, no ofrece duda, no es el sentimiento de culpa (precisamente, porque es demasiado artificial), sino, más bien, el miedo. Miedo a “qué pensarán”, miedo a la difamación, y aun a ser procesado “antisemitismo”. Si no duda de eso, haga el experimento: ponga a un periodista, a un político o a un editor en algún lugar donde nadie esté escuchando y no haya micrófono o cámara escondida, y pregúntele a él o a ella si dice en público lo que piensa sobre Israel en privado. ¿Qué si no? ¿Miedo a dañar los intereses del capitalismo? ¿Miedo a debilitar el imperialismo estadounidense? ¿Miedo a la interrupción del suministro de petróleo? Miedo, mas bien, a las organizaciones sionistas y a sus implacables campañas. Después múltiples conversaciones con profesionales en este tipo puestos, nosotros albergamos pocas dudas de eso. La gente no dice lo que piensa sobre el sedicente “Estado judío” por miedo a ser tildada de anti-judía e identificada con los antisemitas del pasado. Este sentimiento es aún más fuerte, en la medida en que la mayoría de personas que están conmocionadas por la política israelita también están genuinamente horrorizadas por los crímenes perpetrados contra los judíos durante la II Guerra Mundial, y sinceramente indignadas por el anti-semitismo. Pensándolo bien, resulta claro que si existieran hoy en día, como antes de 1940, movimientos políticos abiertamente antisemitas, esas personas no se sentirían tan intimidadas. Pero, hoy, ni siquiera el Frente Nacional francés se dice antisemita, y quien critica a Israel, habitualmente comienza por proclamar que no es antisemita. El miedo a ser acusado de antisemita es más profundo que el miedo al lobby sionista: es el miedo a perder la respetabilidad lo que lleva a que la condena del antisemitismo y del Holocausto sea el valor moral contemporáneo más grande. Es imprescindible liberar a los críticos de Israel del atenazante miedo a ser falsariamente acusados de “antisemitismo”. Amagar con esa acusación es una forma insidiosa de un chantaje moral que acaso constituya hoy la sola fuente potencial de un surgimiento generalizado del resentimiento anti-judío. 3. Las iniciativas prácticas se resumen en tres letras: BDS (boicot, desinversión, sanciones) La exigencia de sanciones ha sido adoptada por la mayoría de organizaciones propalestinas, pero como ese tipo de medidas es prerrogativa de los Estados, es evidente que no se adoptarán en breve. Las medidas de desinversión pueden ser tomadas por los sindicatos y las iglesias a partir de decisiones de sus miembros. Otras empresas que colaboran de cerca con Israel no cambiarán su política, a menos que estén bajo presión pública, esto es: la presión que pueden ejercer los boicots. Esto nos lleva a la controvertida cuestión de los boicots, no solamente de los productos israelíes, sino también de las instituciones culturales y académicas de Israel. Esta táctica fue usada contra el régimen de apartheid en Suráfrica en una situación muy similar. Tanto el apartheid como la desposesión de los palestinos son herencias tardías del colonialismo europeo, a cuyos practicantes les resulta difícil percatarse de que esas formas de dominación ya no le resultan aceptables al mundo en general, ni siquiera a la opinión pública occidental. Las ideologías racistas subyacentes a ambos proyectos representan un ultraje al grueso de la humanidad, y traen consigo un sinfín de odios y conflictos enconados y duraderos. Se podría hasta decir que Israel es otra Suráfrica, una Suráfrica que explota “el Holocausto” a beneficio de inventario. Cualquier boicot se arriesga a generar víctimas inocentes. En particular, se argumenta que, boicoteando a las instituciones académicas, podrían resultar injustamente castigados los intelectuales que están por la paz. Quizá sea cierto, pero Israel mismo admite de buena gana que hay víctimas inocentes en Gaza, cuya inocencia no estorba a su asesinato. Nosotros no proponemos asesinar a nadie. Un boicot es un perfecto acto no violento por parte de la ciudadanía. Puede compararse con la desobediencia civil o con la objeción de conciencia ante el poder injusto. Israel desacata abiertamente todas las resoluciones de la ONU, y nuestros propios gobiernos, lejos de tomar medidas para obligar a Israel a cumplirlas, simplemente refuerzan sus lazos con Israel. Tenemos el derecho, como ciudadanos, de exigir de nuestros propios gobiernos el respeto del derecho internacional. Lo que más importa de las sanciones, especialmente en el plano cultural, es su valor simbólico. Es una forma de decir a nuestros gobiernos que no aceptamos su política de colaboración con un Estado que ha optado por convertirse en un forajido internacional. Algunos ponen objeciones a un posible boicot por idénticos motivos a los avanzados tanto por algunos israelíes progresistas como por un cierto número de palestinos “moderados” (no por el conjunto de la sociedad civil palestina). Pero lo principal para nosotros no debe ser lo que ellos dicen, sino la política exterior que queremos para nuestros propios países. El conflicto árabe-israelí está lejos de ser un conflicto meramente local, y ha alcanzado relevancia mundial. Se trata de la cuestión básica del respeto al derecho internacional. Un boicot debería ser defendido como un medio de protesta dirigido a nuestros propios gobiernos para forzarles a cambiar de política. Tenemos derecho a querer viajar por el mundo sin necesidad de avergonzarnos. Razón suficiente para fomentar el boicot. Jean Bricmont , miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO , es profesor de física en la Universidad de Louvain la Neuve, Bélgica. Es miembro del Tribunal de Bruselas. Su último libro acaba de publicarse en Monthly Review Press: Humanitarian Imperialism ( traducción castellana en la Editorial Viejo Topo, Barcelona). Es sobre todo conocido en el mundo hispano por su libro –coescrito con el físico norteamericano Alan Sokal— Imposturas intelectuales (Paidós, 1999), un brillante y demoledor alegato contra la sedicente izquierda académica relativista francesa y norteamericana en boga en los últimos lustros del siglo pasado. Una larga entrevista político-filosófica a Bircmont puede verse en el Número 3 de la Revista SINPERMISO en papel (mayo de 2008). Diana Johnstone es la autora de Fools' Crusade: Yugoslavia, NATO, and Western Delusions [Cruzada de Tontos: Yugoslavia, la OTAN y los engaños occidentales], Monthly Review Press, 2002. Traducción para www.sinpermiso.info : Daniel Raventós

226 Hegemon1, día

Deberíamos tener cuidado y no caer en el juego de mesaclero. Nos incita a debatir lo que a él le conviene y nos lleva a su terreno.

227 PeonDeRe, día

Fíjaos una cosa. Si de esta amanera MANIPULAN las imágenes, imaginaos cómo manipularían si lo dejaran entrar. ¿Saben qué pasa? POR SU FRUTOS LOS CONCERÉIS. Israel ya conoce los frutos de todos estos periodistas. SU IMPARCIALIDAD ESTÁ YA "DEMOSTRADA" Jejejejejejeje Además, para agentes más o menso secretos alñ servicio de ..., ya hay bastantes por la zona. En fin

228 mescaler, día

#224 Explícame cómo un estado que sólo es el estado de PARTE de su población y no de TODOS sus ciudadanos puede ser una democracia. A ver si me convences.

229 PeonDeRe, día

"Deberíamos tener cuidado y no caer en el juego de mesaclero. Nos incita a debatir lo que a él le conviene y nos lleva a su terreno" Ya me he dado cuenta. Lleva toda la tarde estudiando la jugada.

230 lupa, día

denebola Aunque el titulo y la portada lo insinuan. La masoneria no es mas que un capitulo en ese libro. Empecemos con desenmascarar el gnosticismo , que es mucho mas antiguo que la masoneria.

231 mescaler, día

El tiempo de los justos Gideon Levy Haaretz Esta guerra, quizás más que las que la precedieron, está exponiendo las verdaderas venas profundas de la sociedad israelí. El odio y el racismo están impulsando sus mentes, así como el impulso de venganza y la sed de sangre. La "inclinación del comandante" en las Fuerzas de defensa de Israel es ahora "matar cuantos sea posible", como lo describen los corresponsales militares en televisión. Y aún si la referencia es a luchadores de Hamas, esta inclinación es espeluznante. La desbordada agresión y brutalidad se justifican como "ejercicio de prudencia": el terrorífico balance de sangre-cerca de 100 palestinos muertos por cada israelí muerto, no despierta ninguna interrogante, como si hubiésemos decidido que su sangre vale una centésima parte de la nuestra, como reconocimiento a nuestro racismo inherente. Derechistas, nacionalistas, chauvinistas y militaristas son las únicas tónicas legítimas aquí en casa. No nos molesten con humanismo y compasión. Sólo marginalmente se puede escuchar alguna voz de protesta - ilegítima, ostracizada e ignorada por la cobertura de los medios - por parte de un reducido, pero valiente grupo de judíos y árabes. Al lado de esta, otra voz suena, quizás la peor de todas: la voz de los "justos" e hipócritas. Mi colega Ari Shavit parece ser su más elocuente vocero. Esta semana, Shavit escribió aquí ("Israel debe duplicar, triplicar, cuadruplicar su ayuda médica a Gaza," Haaretz, enero 7): "La ofensiva israelí en Gaza es justificada.... Sólo una inmediata y generosa iniciativa humanitaria probaría que aún durante la brutal guerra a que nos han forzado recordamos que hay seres humanos en el otro bando" Para Shavit, quien defiende esta guerra e insiste en que no debe perderse, el precio es irrelevante, así como el hecho de que no haya victorias en guerras tan injustas. Y se atreve a hablar de humanismo en el mismo texto. ¿Deseará Shavit que matemos y matemos, y luego vayamos a instalar hospitales de campaña y mandemos medicinas para atender a los heridos? Él sabe que una guerra contra una población indefensa, quizás la más indefensa del mundo, que no tiene adonde escapar, puede sólo ser cruel y despreciable. Pero estos tipos siempre quieren salir de ella luciendo bien. Lanzamos bombas sobre edificios residenciales y luego tratamos a los heridos en Ichilov; bombardeamos reducidos refugios en escuelas de las Naciones Unidas y luego rehabilitamos a los discapacitados en Beit Lewinstein. Les disparamos y luego lloramos, los asesinamos y luego nos lamentamos, despedazaremos mujeres y niños como máquinas de muerte automática y también preservaremos nuestra dignidad. El problema es que esto no funciona de esa manera. Esto es una asquerosa hipocresía y autojustificación. Aquellos que hacen los más incendiarios llamados para más y más violencia sin considerar las consecuencias son por lo menos más honestos al respecto. No se puede tener razón en los dos frentes. La única "pureza" en esta guerra es la de "purificarnos de los terroristas", que en realidad significa sembrar horrendas tragedias. Lo que acontece en Gaza no es un desastre natural, un terremoto o una inundación, en cuyo caso sería nuestro deber y derecho extender una mano con ayuda, enviar escuadrones de rescate, como tanto amamos hacer. De la peor suerte, todos los desastres que ocurren en Gaza son producto del hombre - de nosotros. No se puede ofrecer ayuda con las manos ensangrentadas. La compasión no brota de la brutalidad. Aún así, hay quienes desean ganar en ambos frentes. Matar y destruir indiscriminadamente y salir de ello luciendo bien y con una conciencia limpia. Seguir cometiendo crímenes de guerra sin sentido alguno de la pesada culpa que debería acompañarlos. Hay que tener riñones. Quienquiera que justifique esta guerra justifica también sus crímenes. Quienquiera que predique a favor de esta guerra y crea en la legitimidad de los asesinatos en masas siendo cometidos no tiene ningún derecho para hablar sobre moralidad y humanismo. No hay tal cosa como matar y cuidar simultáneamente. Esta actitud es una representación fehaciente del básico sentimiento dual israelí que ha estado con nosotros desde siempre: cometer injusticias y vernos puros en nuestros ojos. Matar, demoler, hambrear, meter en prisión y humillar – y estar en lo correcto, sin mencionar ser justos. Los justos propiciadores de guerras no podrán permitirse estos lujos. Todos los que justifican esta guerra justifican también todos sus crímenes. Todos los que la vean como una guerra defensiva deberán cargar la responsabilidad moral por sus consecuencias. Todos los que ahora aupan a los políticos y a los militares a continuar deberán llevar impresa en sus frentes la marca de Caín luego de la guerra. Todos los que apoyan la guerra apoyan también el horror. Fuente: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1054158.html Traducido por Franco Munini, miembro de Tlaxcala.

232 Hegemon1, día

REVOLCÁNDOSE EN LA CHARCA Juan Carlos Girauta. El cine español, al cosechar tan pocos éxitos de público, recurre a la mendicidad conocida como subvención cultural, la mendicidad más antipática porque los pedigüeños nos insultan, nos dan continuas lecciones morales y no nos dejan opción: hay que darles el dinero sí o sí. Los que se hacen caca cuando hay que condenar a la ETA y homenajean con flores a abogadas batasunas, los que guardan criminal silencio en San Sebastián pero escupen ira feroz por lejanas guerras que no les salpican, los que acusan a su Gobierno de golpes de Estado si su Gobierno no es del color que apetecen, los que ven lobbies por todas partes cuando el más influyente lobby nacional es el suyo han puesto sus caritas al servicio propagandístico de una manifestación cuyos postulados encajan como anillo al dedo con los de la organización terrorista Hamas, no con los del presidente palestino; con los del Irán que niega el Holocausto, no con los del pueblo palestino; con los de quienes quieren destruir Israel, no con los de quienes desean la paz de dos Estados. Posan satisfechos, orgullosos de lo progres y solidarios que son, junto a gentuza que quema banderas israelíes y que apedrea la embajada de una nación democrática de siete millones y medio de habitantes rodeada de más de mil millones de enemigos. A la verja que detuvo las carnicerías de los autobuses y los restaurantes la siguen llamando "muro", cuando lo es en menos del 5%. Siguen pues mintiendo, revelando el deseo de la vuelta al estado anterior, el de desprotección absoluta de los israelíes frente al terrorismo suicida. La manifestación antijudía de Madrid ha incurrido en las dos ignominias paralelas de acusar a Israel de genocidio y de servir un tanto propagandístico impagable a Hamas. Su precedente inmediato estuvo en la manifestación del sábado en Barcelona, donde un embozado esgrimió una pistola a pocos metros del conseller de Interior y del pacifista Lluís Llach. El servicio de orden no llamó a la policía, no identificó al pistolero, no le apartó el pañuelo de la cara, no lo retuvo. Se limitó a rogarle que guardara el arma, y el tipo pudo seguir manifestándose junto a los socialistas y ecocomunistas catalanes. Es difícil creer que el conseller Saura acudiera al acto sin policías. Ninguno intervino cuando apareció la pistola. ¿La consideraron una pistola amiga? En las pacíficas y ejemplares manifestaciones del PP o de las víctimas del terrorismo, la prensa pone la lupa en busca de una bandera preconstitucional que les permita desacreditar a centenares de miles de personas, cuyo contacto con algún nostálgico franquista los convierte, por lo visto, en fascistas peligrosos y desvirtúa sus exigencias. Pero el problema ya no es el del doble baremo. Es mucho peor. Es la mezcla de gobernantes de izquierda, partidos de izquierda y parásitos de lujo de izquierda, en una sola familia, con el antijudaísmo violento de los que queman banderas, apedrean embajadas y exhiben pistolas.

233 ignapas, día

#226 Hegemon1 Yo, desde luego, no me pienso leer todo lo que a uno le apetezca copiar y pegar.

234 silmo, día

mescaler: aorganización terrorista?

235 silmo, día

mescaler: Una pregunta básica: ¿considera a Hamas organización terrorista?

236 PeonDeRe, día

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ IMPRESIONANTE vídeo. Hamas arrastrando NIÑOS para ser utilizados como escudos humanos http://www.youtube.com/watch?v=J08GqXMr3YE&feature=channel_page ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

237 Hegemon1, día

228# mescalero: Explicame que democracia hay en un país en los que una parte de los diputados de la oposición lleva escolta y está amenazado de muerte. A ver explicamelo.

238 denebola, día

#232, la izquierda terrorista de siempre, a la búsqueda de oportunidades. O fabricándolas directamente.

239 PeonDeRe, día

Soldados israelíes rescatando terroristas de Hamas de los túneles construidos por ellos http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/trapacerias-de-preston-4293/5.html#com779827

240 ignapas, día

#237 Hegemon1 Podríamos empezar por preguntarnos qué tipo de democracia hay en un país en el que los políticos nombran a los jueces. Y de ahí, llegaremos a ese otro "país".

241 Hegemon1, día

Pilar Rahola debe de ser ahora para mesaclero una facciosa franquista...digo yo.

242 Hegemon1, día

240# después de la sentencia de esta mañana a favor de Ibarretxe dudo mucho que alguien en su sano juicio diga que en España hay democracia.

243 PeonDeRe, día

Hamás rechaza la tregua a largo plazo con Israel y el despliegue de 'cascos azules' en Gaza http://www.europapress.es/internacional/noticia-hamas-rechaza-tregua-largo-plazo-israel-despliegue-cascos-azules-gaza-20090112105750.html

244 ignapas, día

#242 Hegemon1 Yo ya hace mucho tiempo que no lo digo. Me sorprendió agradablemente, en las pasadas elecciones, cuando al ser preguntado Pizarro sobre qué Ministerio le gustaría ocupar en caso de ganarlas, no respondió "el de Economía", como se esperaba, sino "el de Justicia".

245 mescaler, día

No me respondes, Hegemon. ¿Eso significa que reconoces que es imposible una democracia en esas condiciones?

246 Momia, día

Buenas noches a los pro-zionistas, también a la gente normal. «Si la gente no siguiera dividida nadie escucharía las tertulias de la Cope ni se venderían por millones los libros de gente como Pío Moa». Se cree el ladrón, que todos son de su condición. Como ya se ha dicho repetidamente, este personaje -que sólo es algo gracias a sus amistades con el Grupo Prisa, Vocento y el rey-, es uno de los historiadores más sectarios, desinformados, manipuladores y mentirosos que ha dado Inglaterra en los últimos dos siglos.

247 mescaler, día

Al final resultó que la escuela solo era una escuela Barak Ravid y Akiva Eldar Haaretz La ONU afirma que militares israelíes han admitido que no se disparó ningún tiro desde el interior de la escuela de la UNRWA bombardeada por un tanque israelí. Decenas de palestinos resultaron muertos en el bombardeo. Además, la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados) anunció el jueves que interrumpía sus actividades en la Franja de Gaza tras la muerte de un miembro de su personal en un bombardeo del ejército israelí durante la pausa humanitaria de la mañana del jueves. El portavoz de la UNRWA Chris Gunness informó ayer a Haaretz de que el ejército israelí reconoció haber actuado mal. En reuniones mantenidas por funcionarios diplomáticos extranjeros con altos oficiales [del ejército israelí], los israelíes admitieron que el bombardeo contra el que respondíó el ejército israelí en Jabalya no procedía de la escuela, dijo Gunness. El ejército israelí admitió en esa reunión que el ataque contra el recinto de la ONU fue involuntario. Señaló que todas las imágenes difundidas por el ejército israelí en las que se veía a milicianos palestinos disparando desde el interior de la escuela correspondían al año 2007 y no al incidente en cuestión. "No hay fotografías actuales," dijo Gunness. "En el 2007 abandonamos el recinto y sólo entonces los milicianos tomaron posesión de él". La UNRWA exige ahora una investigación objetiva para aclarar si el bombardeo israelí contra la escuela constituye una violación de la ley humanitaria internacional y, en caso afirmativo, llevar a juicio a los responsables. La ONU informó el jueves de que un palestino que trabajaba para la UNRWA fue asesinado por un tanque israelí mientras conducía un camión de ayuda en el puesto fronterizo de Eretz. La organización sostiene que el camión de la ONU estaba convenientemente identificado y que el incidente tuvo lugar durante la pausa humanitaria acordada para permitir llevar alimentos a los residentes de Gaza. Fuente: http://www.haaretz.com/hasen/objects/pages/PrintArticleEn.jhtml?itemNo=1054009

248 ignapas, día

#246 Momia Hombre, escribiendo libros gracias a subvenciones, qué se puede esperar.

249 Hegemon1, día

Israel es un país más democratico que España, con más decencia y justicia y más garantías de todo eso es lo que te contesto.

250 PeonDeRe, día

"los que apoyan la guerra apoyan también el horror" -Traducido por Franco Munini, miembro de Tlaxcala- Hamás rechaza la tregua a largo plazo con Israel y el despliegue de 'cascos azules' en Gaza http://www.europapress.es/internacional/noticia-hamas-rechaza-tregua-largo-plazo-israel-despliegue-cascos-azules-gaza-20090112105750.html

251 ignapas, día

La democracia no existe en España, ni tan siquiera existe del todo en gran parte de los países considerados democráticos. Lo que existe es un conglomerado de partidos más o menos avenidos que se dedican a mantener tranquilo y callado al personal concediéndole (porque no queda más remedio) las migajas de lo que sobra.

252 mescaler, día

Hegemon, no me has explicado cómo un estado puede ser democrático sin ser el estado de todos sus ciudadanos. El estado de israel es un estado judío, de los judíos y para los judíos. Partiendo de esa definición, no puede ser democrático. Como si el estado español se proclamara estado católico, de los católicos y para los católicos.

253 PeonDeRe, día

Hamas anunciando la "liberación" de Gaza http://www.youtube.com/watch?v=o3Q2pQHn0tQ&feature=related

254 ignapas, día

#252 Mescaler Eso me recuerda a la II República, que en palabras de Azaña, "o sería de izquierdas o no sería".

255 mescaler, día

Una chica de 14 años tiene una pregunta ¿por qué? Eyad el Sarraj Boston Globe NOOR es una encantadora chica de 14 años, una escritora con talento en inglés y árabe gracias a la American International School en Gaza. Noor es mi hijastra. Ella me pregunta constantemente preguntas difíciles sobre gramática y geografía, sobre la vida y las personas. Se incorporó a la escuela cuando tenía 8 años. Fue popular entre sus profesores estadounidenses y canadienses, pero se fueron en 2008 después de un asalto al centro por un desconocido grupo de extremistas islámico que atacó la escuela alegando que ésta enseñaba cultura occidental. Como presidente de la Junta Directiva de la escuela, acusé al grupo de tratar de llevarnos de nuevo a la Edad Media. Toda la comunidad de Gaza vino a apoyar a la escuela, dejando claro que la educación es el camino hacia el desarrollo y la construcción de la nación. Noor espera acceder a una educación superior en los Estados Unidos, pero ahora no está segura de si será posible. El 3 de enero, los bombarderos israelíes destruyeron su escuela. Como si eso no fuera suficiente, Noor recibió la noticia de que su amiga Christine murió en uno de los bombardeos. Noor sabe que no está sola en el dolor. Muchas personas, incluidos los niños, son asesinados todos los días. Noor me preguntó por qué Israel destruyó su escuela. Ella pregunta por qué los palestinos no tienen defensas aéreas y por qué los buenos americanos no son justos. Le dije que los americanos buenos no estaban en el poder. Le conté mi reunión de 2006 con Elliot Abrams, un oficial de la administración Bush, quien dijo que su gobierno no aceptaría los resultados de unas elecciones en las que Hamas saliese elegido democráticamente. Entonces Hamas estaba dispuesto a formar un gobierno con el partido laico Fatah y estaba listo para unirse a la comunidad política. Hamas estaba dispuesto a evolucionar, como ha hecho el Sinn Fein en Irlanda o el Congreso Nacional Africano en Sudáfrica. Pero nunca se le dió una oportunidad para gobernar. Incluso después de la mediación árabe la elección de Hamas llevó a Palestina a un absoluto bloqueo económico. Noor pregunta por qué los árabes no hacen nada. Por qué no pedir a Rusia o China que nos defiendan. Noor no sufre sola. Muchos niños de Gaza están mojando sus camas, incapaces de dormir se aferran a sus madres. Peor aún son las consecuencias a largo plazo de este trauma severo. De los niños palestinos que en la primera intifada hace 20 años arrojaron piedras contra los tanques israelíes tratando de conseguir la libertad ante la ocupación militar israelí. Algunos de estos niños se convirtieron en bombas suicidas diez años más tarde en la segunda intifada. No es difícil imaginar las repercusiones que tendrán en los niños los sucesos acontecidos. Noor se sintió mejor la otra mañana. Ella me preguntó cómo podía ayudar a otros, me dijo que se había dado cuenta de que muchos habían sido asesinados o heridos y que vecindades enteras habían sido echadas de sus casas. Esa tarde las noticias decían que Israel había bombardeado una escuela de la ONU llena de civiles. Noor cree que esa acción es mala. Ella critica a Hamas porque debería haber considerado que Israel utilizaría el lanzamiento de cohetes como un pretexto para invadir Gaza y destruirla. Le dije que Hamás superaría esta prueba sólo sobreviviendo. Le conté una conversación que tuve con el Dr. Zahhar, un alto líder de Hamas, en el que predijo, casi exactamente, lo que Israel estaba haciendo ahora. Israel puede ganar la seguridad de su frontera sur, pero Hamas saldrá más fuerte por sobrevivir a la guerra. Los perdedores son los que murieron en la lucha junto a Abbas. Israel eventualmente detendrá la guerra y nosotros podremos ser salvados, pero ¿quién salvará a Israel de sí misma? Eyad El-Sarraj, psiquiatra, es el fundador y presidente de la Gaza Community Mental Health Program y un comisionado de la Comisión Independiente Palestina para los Derechos Humanos. © Copyright 2009 The New York Times Company Traducción Juan Pedro Peralta. Publicado en Boston Globe, 11/1/2009

256 manuelp, día

Sorel No he podido entrar hasta ahora. Le pongo un enlace con "Bonnie Blue Flag", es la canción confederada que, en la pelicula "Mision de Audaces", van cantando las fuerzas de la brigada confederada que se cruzan- con el rio de por medio-con los dos regimientos de caballeria de la Union que manda John Wayne en su incursión. http://es.youtube.com/watch?v=8uTfM5vKTwE Otra version http://www.youtube.com/watch?v=a-3WAhbulFs&NR=1

257 Hegemon1, día

Poco se puede fiar uno de una persona que asiste y apoya manifestaciones en las que se lanzan consignas pronazis en contra del pueblo judío, o consignas a favor del grupo terrorista de Hamas, o se tiran piedras a la Embajada de Israel o se agrede a agentes de policia o se saca una pistola al lado del consejero de Interior del Gobierno catalán y no pasa nada. Debería contestar mescalero si considera más democrático a Hamás que al Gobierno israelí....

258 PeonDeRe, día

"El estado de israel es un estado judío" ¿En qué artículo de la Constitución de Israel dice eso?

259 Hegemon1, día

No te esfuerces mescalero. Israel es un Estado democratico, un páis democrático y tus preguntas no tienen ni pies ni cabeza.

260 mescaler, día

#258 Israel no tiene Constitución.

261 Hegemon1, día

Yo sin ser judío puedo ser israelí mescalero...que inventas y que farfullas?

262 PeonDeRe, día

Canibalismo en Gaza. Observen que un terorista armado ha disparado contra un niño http://www.youtube.com/watch?v=of7w0sZfcMU&feature=related

263 ignapas, día

¿No viven en Israel personas no judías?

264 PeonDeRe, día

"Israel no tiene Constitución" Entonces lo has sacado de la declaración de algún exaltado

265 Hegemon1, día

Para tener una Constitución como la nuestra mescalero que todo el mundo la toma por el pito del sereno, ya me dirás para que quiere Israel una Constitución teniendo esto: LEGISLACION PRIMARIA El Parlamento israelí decidió hacer una lista jerárquica de las fuentes de la ley israelí. La Ley "Fuentes Judiciales de 1980" establece que la primera fuente de normas obligatorias es la ley. y esto. LEGISLACION SECUNDARIA En un nivel menor, se sitúan todas aquellas normas establecidas por cuerpos administrativos como los ministerios del Poder Ejecutivo, o por cuerpos administrativos que recibieron el poder de emitir dichas normas, las cuales tienen la facultad de comprometer a la población siempre y cuando no contradigan una Ley Primaria. Este nivel se conoce como " Legislación Secundaria" (Jakikat Mishné).

266 mescaler, día

Declaración de Independencia: On the 29th November, 1947, the United Nations General Assembly passed a resolution calling for the establishment of a Jewish State in Eretz-Israel; the General Assembly required the inhabitants of Eretz-Israel to take such steps as were necessary on their part for the implementation of that resolution. This recognition by the United Nations of the right of the Jewish people to establish their State is irrevocable. This right is the natural right of the Jewish people to be masters of their own fate, like all other nations, in their own sovereign State. ACCORDINGLY WE, MEMBERS OF THE PEOPLE'S COUNCIL, REPRESENTATIVES OF THE JEWISH COMMUNITY OF ERETZ-ISRAEL AND OF THE ZIONIST MOVEMENT, ARE HERE ASSEMBLED ON THE DAY OF THE TERMINATION OF THE BRITISH MANDATE OVER ERETZ-ISRAEL AND, BY VIRTUE OF OUR NATURAL AND HISTORIC RIGHT AND ON THE STRENGTH OF THE RESOLUTION OF THE UNITED NATIONS GENERAL ASSEMBLY, HEREBY DECLARE THE ESTABLISHMENT OF A JEWISH STATE IN ERETZ-ISRAEL, TO BE KNOWN AS THE STATE OF ISRAEL. WE DECLARE that, with effect from the moment of the termination of the Mandate being tonight, the eve of Sabbath, the 6th Iyar, 5708 (15th May, 1948), until the establishment of the elected, regular authorities of the State in accordance with the Constitution which shall be adopted by the Elected Constituent Assembly not later than the 1st October 1948, the People's Council shall act as a Provisional Council of State, and its executive organ, the People's Administration, shall be the Provisional Government of the Jewish State, to be called "Israel".

267 ignapas, día

Johnny be good.

268 PeonDeRe, día

"¿No viven en Israel personas no judías?" En Israel vive mucha gente que no es judía. Y existen unas leyes en el ordenamiento jurídico que se llama TRAICIÓN A LA PATRIA Y A LA SEGURIDAD DEL ESTADO. Cosa que debería haber en España.

269 ignapas, día

#268 PeonDeRe Entonces, Israel no es un Estado sólo para los judíos. Hombre, si una ley así existiera en España ya sabemos todos quien iría a parar a la cárcel.

270 PeonDeRe, día

Ésta es la declaración d eindependencia de Israel: POR CONSIGUIENTE NOSOTROS, MIEMBROS DEL CONSEJO DEL PUEBLO, REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD JUDIA DE ERETZ ISRAEL Y DEL MOVIMIENTO SIONISTA, ESTAMOS REUNIDOS AQUI EN EL DIA DE LA TERMINACION DEL MANDATO BRITANICO SOBRE ERETZ ISRAEL Y, EN VIRTUD DE NUESTRO DERECHO NATURAL E HISTORICO Y BASADOS EN LA RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAS DE LAS NACIONES UNIDAS, PROCLAMAMOS EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO JUDIO EN ERETZ ISRAEL, QUE SERA CONOCIDO COMO EL ESTADO DE ISRAEL. DECLARAMOS que, desde el momento en que termina el Mandato, esta noche, víspera de Shabat, el 6 de iyar, 5708 (14 de mayo, 1948) y hasta el establecimiento de las autoridades electas y permanentes del estado, de acuerdo con la constitución que habrá de ser adoptada por la Asamblea Constituyente a ser elegida, a más tardar el 1o de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará en calidad de Consejo Provisional del Estado y su brazo ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del estado judío, que se llamará "Israel". EL ESTADO DE ISRAEL permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel; asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. EL ESTADO DE ISRAEL está dispuesto a cooperar con las agencias y representantes de las Naciones Unidas en la implementación de la resolución de la Asamblea General del 29 de noviembre de 1947, y tomará las medidas necesarias para lograr la unión económica de toda Eretz Israel. APELAMOS a las Naciones Unidas para que asistan al pueblo judío en la construcción de su Estado y a admitir al Estado de Israel en la familia de las naciones. EXHORTAMOS - aun en medio de la agresión sangrienta que es lanzada en contra nuestra desde hace meses - a los habitantes árabes del Estado de Israel a mantener la paz y participar en la construcción del Estado sobre la base de plenos derechos civiles y de una representación adecuada en todas sus instituciones provisionales y permanentes. EXTENDEMOS nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. El Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo el Medio Oriente. HACEMOS un llamado a todo el pueblo judío en la diáspora para que se congregue en torno de los judíos de Eretz Israel y lo secunde en las tareas de inmigración y construcción, y estén juntos en la gran lucha por la materialización del sueño milenario - la redención de Israel. PONIENDO NUESTRA FE EN EL TODOPODEROSO, COLOCAMOS NUESTRAS FIRMAS A ESTA PROCLAMACION EN ESTA SESION DEL CONSEJO PROVISIONAL DEL ESTADO, SOBRE EL SUELO DE LA PATRIA, EN LA CIUDAD DE TEL AVIV, EN ESTA VISPERA DE SABADO, EL QUINTO DIA DE IYAR DE 5708 (14 DE MAYO DE 1948). http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/1900_1949/La%20Declaracion%20de%20Independencia%20de%20Israel ¡MANIPUALCIÓN MESCALERA!

271 PeonDeRe, día

asegurará la completa igualdad de derechos políticos y sociales a todos sus habitantes sin diferencia de credo, raza o sexo; garantizará libertad de culto, conciencia, idioma, educación y cultura; salvaguardará los Lugares Santos de todas las religiones; y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

272 PeonDeRe, día

Decir estado judío es como decir estado árabe o estado latino. NADA

273 PeonDeRe, día

EXTENDEMOS nuestra mano a todos los estados vecinos y a sus pueblos en una oferta de paz y buena vecindad, y los exhortamos a establecer vínculos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío soberano asentado en su tierra. El Estado de Israel está dispuesto a realizar su parte en el esfuerzo común por el progreso de todo el Medio Oriente.

274 silmo, día

mescaler: Supongo que se ha olvidado de responder a mi pregunta. Se la recuerdo de nuevo: ¿considera a Hamas una organización terrorista?

275 sinrocom, día

Rajoy esta siendo entrevistado en la Cope.

276 PeonDeRe, día

Muchachos, os voy a tener que ir dejando, que la parienta ya me está dando la bulla. ¡Tened cuidado ahí fuera!

277 mescaler, día

#274 ¿Qué entiende por "organización terrorista"?

278 silmo, día

mescaler: Algo le pasa al correo. Le pregunté si considera que Hamas es una organización terrorista y al parecer no tiene claro lo que es eso. Si es así, dígalo sin más.

279 egarense, día

Tierra Santa Es la región del planeta que más sangre ha visto derramar en nombre de Dios. Siglos y siglos de enfrentamientos y degollinas. Nuestro deseo es que esa tierra pudiera ser venerada y peregrinada libremente y sin limitaciones por judíos, musulmanes y cristianos, y que cualquiera de ellos pudiera establecerse allí. Si el Reino Latino de Jerusalem hubiera sobrevivido es seguro que esa descripción se correspondería con la realidad. Pero fue engullido por la historia y ahora es tan espectral como la aspiración que hemos expresado o como su título de "rey", que está asociado a la Monarquía de España. Lo cierto es que Israel es el baluarte de Occidente en el cercano Oriente y que la pretensión musulmana de "borrarla del mapa" no es una bravuconada más sino una declaración de intenciones. Si Tierra Santa cayese en manos islámicas es fácil suponer lo que sucedería con los lugares de culto cristianos y judíos: serían completamente destruidos hasta los cimientos y sembrados con sal. La cacareada "liberación" de los palestinos es un pretexto para quienes colaboraron con los nazis, por omisión y comisión, en el Holocausto. El mismo que ahora justifican y niegan. Lo cierto es que si Israel fuese sojuzgado, Europa sería el siguiente lote a conquistar desde su flanco sur, expuesto en todo su litoral mediterráneo al filo de la cimitarra y del alfanje. Ya han introducido una agresiva quinta columna que se deja ver sin tapujos por las calles españolas, francesas, belgas, holandesas, inglesas, italianas, alemanas y griegas. Pero más preocupante todavía es la munición intelectual que les proporciona el "mundo" progre. Estos se hubieran aliado con atila para destruir Occidente, tal es el odio que tienen a su Civilización, la misma que ampara y alimenta sus incongruentes e hipócritas mamarrachadas. Tan estúpidos son que arrojan piedras a su propio tejado sin pensar lo que les sucedería si se hallasen bajo el totalitarismo islámico. Tanto les tira el liberticidio que les da igual quien lo perpetre. El caso es enterrar la libertad. Lo cierto es que Israel tiene derecho a defenderse contra un enemigo que no quiere negociación alguna sino la pura y simple devastación de ese país, como ya hicieron con los estados latinos de Oriente. Si Carlos I y Felipe II de España no hubieran sido apuñalados por la espalda por herejes y otros elementos, cabe pensar que se hubieran lanzado a la reconquista de Tierra Santa y, acaso, la historia hubiera podido ser otra. Desgraciadamente no lo es. Lo cierto es que Israel se enfrenta a un enemigo cobarde, que se parapeta con deshonor en sus edificios civiles (como escuelas y hospitales), para provocar matanzas entre los suyos y acusar luego a los israelíes de genocidio. De ese modo azuzan a una manipulada y ñoña opinión pública occidental en su contra y fomentan un victimismo infundado en el que los palestinos son los "tontos útiles" de sus hermanos de fé. Esto es una guerra larga, a gran escala y con múltiples escenarios entre Occidente, la Civilización, y la fanática barbarie musulmana aliada con el interés de algunos y la necedad de muchos. Y en las guerras hay muertes aunque los progres crean que sólo se dispara confeti y estallan petardos. Han tenido la suerte de no vivir ninguna. Hasta ahora. Podríamos analizar históricamente el conflicto, profundizar en sus causas y especular con posibles soluciones, pero creemos que desbordaría el sentido de un blog. Nos ponemos a disposición de todo aquel que quiera recibir un estudio más profundo, pero, modestamente, Internet ya se lo pone a su alcance. No queremos adoctrinar, sino "comentar". Ya se sabe que "quien busca, halla". Por la Refundación de España. Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com.

280 alruga, día

;-) No son terroristas. Pero tampoco respetan la ley. Pertenecen a un grupo de nombre complicado: Movimiento de Parados y Precarios en Lucha. Y últimamente han adquirido cierto renombre en Francia tras haber actuado estas navidades en los grandes almacenes Lafayette, en Rennes, y en dos Monoprix de Nantes y del centro de París. Su método es simple: se citan un grupo (preferiblemente numeroso) en un supermercado grande (preferiblemente en hora punta, lleno de gente). Abarrotan los carritos o las cestas de productos básicos y a la hora de pagar acuden en masa a las cajeras y se niegan a soltar un euro. Discuten con el gerente del establecimiento, argumentan que la comida no es para ellos, sino para grupos de parados o de personas sin recursos. Mientras tanto, paralizan la cola, con lo que la clientela que aguarda se impacienta (y el gerente más, que ve peligrar el negocio). Al final, les dejan ir con el producto gratis para no complicar las cosas, sin llamar a la policía. En París ocurrió el 31 de diciembre, en el Monoprix del Fauburg Saint-Honoré. Fue el golpe más audaz. Acudió una cincuentena de activistas. Llenaron 13 carritos de bolsas de arroz, de botellas de aceite, de leche, latas de atún y de tomate; pero también de foie-gras, de salmón ahumado y de botellas de champán, productos típicos de cualquier cena de Nochevieja en Francia. Después se presentaron de golpe todos en la zona de las cajas y las bloquearon al negarse a pagar. Discutieron con el encargado y los empleados durante unos minutos. Todo duró media hora. "El centro accedió para que la situación no degenerara en un día de fiesta", explicó un portavoz de Monoprix al periódico Libération. Después, según asegura el colectivo, repartieron todos los productos, incluido el foie-gras y el champán entre personas paradas, inmigrantes sin papeles de un barrio de París. "Las campañas de movilización por los derechos sociales ya no funcionan, y por eso hay que buscar formas de solidaridad más concretas, sobre todo ahora con la crisis y la degeneración de las condiciones de vida y de trabajo", explicaba a ese mismo periódico francés uno de los participantes en la acción sin decir su nombre. Algunos los han bautizado como los Robin Hood de los supermercados. Ellos mismos utilizan palabras de muchas sílabas para describir sus acciones: "autodefensa social", "autodistribución"... Para Monoprix, que cifró en casi 5.000 euros el precio del producto escamoteado, el único calificativo que tienen es el de ladrones y su actuación, el de atraco. Da la impresión de que no pararán aquí: en un comunicado colocado en su página web, este colectivo defiende su postura y añade: "La autodistribución es algo tradicional en los movimientos de lucha de parados y trabajadores precarios y pedimos que se desarrolle ahora, en este año que se anuncia rico en revueltas".

281 mescaler, día

#278 Como usted sí parece tenerlo claro, explíqueme qué entiende por "organización terrorista".

282 ignapas, día

DRAE : Terrorismo : a) Dominación por el terror. b) Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Es decir, ETA, Hamas, Hizbula, etc etc ...

283 mescaler, día

#282 En la definición del DRAE también cabe perfectamente el estado de Israel, que está ejecutando en Gaza una sucesión de actos de violencia para infundir terror en la población palestina.

284 alruga, día

Nadie en su sano juicio pretende que el movimiento de resistencia islámica Hamas ( Harakat al Muqawamat al Islamia ) sea un exponente de la Ilustración, sea esta árabe u occidental. Se trata, sin lugar a dudas de un partido religioso e incluso teocrático. No resulta, sin embargo, fácil pedir que basen su actuación política en un análisis puramente racional de su situación a los habitantes de un país colonizado. Palestina loe en un grado extremo, pues su población está compuesta en enorme proporción de deportados y refugiados de distintas oleadas de colonización judía y se ha visto sometida a decenios de represión y humillación durante los cuales el Estado sionista ha ido liquidando físicamente o condenando al exilio a sus dirigentes políticos y a muchos de sus intelectuales. Quien compruebe cómo se desenvuelve lo que va quedando de la política en Europa occidental y en los Estados Unidos, donde las decisiones políticas van sistematicamente acompañadas de una permanente manipulación de la opinión, no debería sorprenderse de que los más pobres y oprimidos no superen a los más ricos y cultos en “racionalidad política”.

285 ignapas, día

#283 No, el Estado de Israel se está defendiendo de los ataques de Hamas. Otra cosa es que jamás se esconda detrás de la población civil.

286 silmo, día

Déjese de tonterías y vaya al grano. Yo sí considero a Hamás organización terrorista. ¿Y Usted? No me diga que tras todas sus campañas en el blog hay que explicarle conceptos políticos y morales elementales.

287 lupa, día

PeonDeRe Decir estado judío es como decir estado árabe o estado latino. NADA Totalmente de acuerdo contigo , es una etiqueta totalmente vacia de sentido.

288 ignapas, día

Perdón, quise decir Hamas la segunda vez, no "jamás".

289 mescaler, día

#286 Por favor, explíqueme qué entiende por "organización terrorista".

290 mescaler, día

#285 Si tú te crees la propaganda israelí, es problema tuyo.

291 mescaler, día

#287 Entonces, ¿Israel no es el estado judío, o un estado judío?

292 silmo, día

mescaler #289: Lo que ocurre es que, al mismo tiemmpo que suelta aquí su propaganda prefabricada, camufla el trasfondo de su ideología. Ya que elude contestar a mi elemental pregunta, la contesto yo con la absoluta certeza de no equivocarme. Para Vd. Hamas no es una organización terrorista ¿Es así?

293 alruga, día

Condenar de entrada a un movimiento político por tener un fundamento religioso como pretenden nuestros laicos occidentales, perseguidores de las chicas con velo, es suponer que puede existir algo así como una política "puramente racional" y que en último término la realidad histórica tiene un sentido más allá del que le den las luchas y el pensamiento de los hombres, pues "todo lo real es racional". Esto como sabemos desemboca en el fin de la historia y de la política declarado por Kojève, y más recientemente por Fukuyama y en lugar de fundar una política, declara el fin y la disolución de toda política en el orden liberal.

294 ArrowEco, día

VV ¿Pero cómo le pregunas eso al indio? Si le preguntas lo que es libertad, te dirá que vivir en Cuba. Si le preguntas que es dolor, te dirá que lo que sufren los familiares de los presos de ETA, etc...

295 alruga, día

Si se quiere ser realmente solidario con Palestina, hay que desear la victoria de Hamas. Apoyar políticamente a esta organización no es traicionar ningún ideal democrático, sino apoyar la resistencia y la existencia misma de una población que corre el grave riesgo de ser exterminada primero políticamente y después, incluso físicamente. Apoyar el actual proceso de paz es defender el exterminio y negar a los palestinos el derecho a resistir y a liberarse del colonialismo racista que asola su país. Se puede estar o no de acuerdo con el ideario y la carta de Hamas. Yo personalmente estoy en desacuerdo con cualquier religión, incluso la de los derechos humanos, aunque considero que el materialismo constituye una teología paradójica, que asume la estructura dividida del sujeto humano y sirve de base a su existencia política. Sin embargo, creo necesario que se libere la solidaridad con la lucha palestina, que se reconozca explícitamente el derecho a la resistencia incluso armada. Que se reconozca este derecho incluso a organizaciones de base teológica o teológico-política. Esto supone, dentro de un esfuerzo general por quitarnos de encima las legislaciones de excepción antiterroristas que pretenden ahogar la disidencia política, que se elimine a Hamas y al conjunto de la resistencia palestina de todas las listas de organizaciones terroristas. Y por pura coherencia, que se incluya en ellas a Israel con todas las consecuencias.

296 sinrocom, día

Hombre, los dos progresitos juntos. (Los dos terroristas del blog).

297 lupa, día

mescaler Que es un judio? A ver si tu eres capaz de explicarlo. Yo la verdad no lo tengo nada claro. Entre las leyes de Nurenberg y el Talmud me hago la picha un lio.

298 sinrocom, día

Si a ti te pillan por banda, alruga, (Hamas digo), no te quedaria ni un centrimetro cuadrado de piel sana.

299 ArrowEco, día

VV Una vez le preguntaron a zETA que era "nación"...discutido, discutible, patatín, patatán...lo mejor es llegar a una alianza de civilizaciones de cinco rezos diarios.

300 sinrocom, día

?La victoria de Hamas? Este tio esta cada vez mas arrugado.

301 mescaler, día

#297 En mi opinión, un judío es una persona que profesa la religión judía. En un sentido amplio, un descendiente de personas que profesaban la religión judía.

302 alruga, día

También se esgrime contra Hamas la práctica de los atentados suicidas, que serían prueba de un enorme fanatismo religioso. En primer lugar, los atentados suicidas fueron una táctica hoy abandonada por la dirección de Hamas. Una táctica cuya dimensión es enteramente militar. Si el coche bomba es según la acertada expresión de Mike Davis la " fuerza aérea de los pobres ", el atentado suicida tal vez sea la " artillería de los pobres ". Ambos son horribles, aunque bastante menos mortíferos que la fuerza aérea y la artillería de los ricos. Pobres y desesperados son los palestinos de Gaza como pocas poblaciones de este mundo. Lo raro es que el número de candidatos a morir matando a los despiadados ocupantes no haya sido mayor. El abandono por parte de Hamas de esta táctica es muestra de su "moderación". En cuanto a los famosos cohetes Qassam que golpean el sur de Israel, estos constituyen un sustituto de los atentados suicidas. Los Qassam atacan a ciegas: su tecnología rudimentaria no permite dirigirlos específicamente contra objetivos militares. Son las patadas y los mordiscos de quien se resiste a que lo maten, patadas y mordiscos que pueden sin duda hacer daño a los circunstantes que contemplan pacíficamente la ejecución. Es también difícil de comprender que una población asediada y enferma no haya sido aún más violenta en su deseperación.

303 ArrowEco, día

VV Vete voluntario a Gaza y cuando te den la metralleta, te la metes por el ano y gritas "gracias cacerolo" mientras apretas el disparador en modo ráfaga.

304 mescaler, día

#292 Depende de lo que entienda usted por "organización terrorista".

305 egarense, día

Para entender un poco a esta ideología (la que se esconde detrás de la manifestación contra Israel de ayer) hay que recordar ese libro de George Orwell. "REBELIÓN EN LA GRANJA"... Bien, cuando los animales expulsan a los humanos de la granja, escriben una especie de código de conducta, o declaración de principios, que entre otras cosas, decía: "LOS ANIMALES DE LA GRANJA SON TODOS IGUALES"... Pero hete aquí, que había unos animales que se consideraban más listos que los demás y conspiran para hacerse con el poder. Una vez que se siente dominadores, esa ley a la que me refería le hicieron un ligero cambio, de manera que a partir de entonces rezaba, así: "TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO HAY ALGUNOS MÁS IGUALES QUE OTROS"... Esto es un buen ejemplo de como tratan de esconder y justificar sus acciones, mediante subterfugios para confundira a los demás y supongo, convencerse a sí mismos de lo justos y buenos que son, o demócratas, llaménlo como quieran... En resumen, es perder el tiempo; el debate con quien no acepta la realidad, y le quiere dar la vuelta para arrimar el ascua a su sardina...

306 mescaler, día

Yo le hago otra pregunta, silmo: ¿para usted el Sansón de la Biblia era un terrorista suicida?

307 lupa, día

#301 Asi que haces una melange entre lo religioso y lo heriditario. Tu eres catolico porque vas a misa o porque tus padres fueron catolicos? Vamos, con ese concepto te encuentras con el mismo problema que los señores que hicieron las leyes de Nurenberg.

308 lupa, día

#305 Ahí George Orwell denunció unos de los principios del gnosticismo.

309 mescaler, día

#307 Desde el momento en que se admite un "catolicismo cultural", yo sería católico aunque no fuera misa e incluso aunque hubiera apostatado. En el mismo caso se situaría un "judaísmo cultural".

310 ArrowEco, día

VV Organizaciones terroristas no son las que pueda tener el indio en su cabecita enferma sino las que así reconoce la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo y las que como tales son reconocidas y figuran en la lista negra de la UE. Lo demás son historias para no dormir.

311 silmo, día

mescaler: Le pregunto por Hamas y me viene con Sansón ¿Tanto le cuesta ceñirse al tema y contestar y preguntar con sencillez?

312 egarense, día

lupa... ¡Saludos! Estoy impaciente porque llegue el libro, siento curiosidad por leerlo...

313 lupa, día

#309 Que es eso de "catolicismo cultural"? Otro invento gnostico?

314 lupa, día

Saludos, egarense ! Ya me contaras. Si no te llega en un tiempo razonable yo puedo intentar de conseguirlo aqui en Madrid y mandartelo por correo. Yo lo compré en el Corte Ingles , pero pasmate, estaba en la sección de "Protocolo" , al lado de los libros de etiqueta y esas cosas.

315 mescaler, día

#311 A usted parece que le cuesta mucho explicarme qué entiende por "organización terrorista". Como es muy probable que usted y yo entendamos cosas diferentes, si no se explica no podré responder a su pregunta.

316 egarense, día

#314 lupa... No hombre, gracias pero ya está pagado, solo hace falta esperar que llegue, pero será esta semana, o sea que...

317 silmo, día

Hamás no es para mescaler una organización terrorista. Esta es su verdad. Aunque procura disimularlo y no hacerlo demasiado explícito para pescar a incautos. Como todo propagandista a piñon fijo, es mucho más lo que oculta que lo que dice. No hay que olvidar que la propaganda goebbeliana no sólo consiste en palabras e imágenes sino en silencios. Muchísimo silencio. Propagar unas cosas y silenciar otras. El escondite permanente.

318 mescaler, día

#313 Pues algo parecido al "ateísmo católico"...

319 ArrowEco, día

VV ¡¡¡A VER SI TE ENTERAS!!! Grupos y entidades que figuran en la Lista Negra de la UE como organizaciones terroristas ( Diario Oficial de la Unión Europea 29-06-2007) 1. Organización Abu Nidal (ANO) (también denominada Consejo Revolucionario de Al Fatah, Brigadas Revolucio- narias Árabes, Septiembre Negro y Organización Revolucionaria de los Musulmanes Socialistas) 2. Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa 3. Al-Aqsa e.V. 4. Al-Takfir y al-Hijra 5. *Cooperativa Artigiana Fuoco ed Affini - Occasionalmente Spettacolare (Cooperativa Artesana Fuego y Afines – Ocasionalmente Espectacular) 6. * Nuclei Armati per il Comunismo (Núcleos Armados por el Comunismo) 7. Aum Shinrikyo (también denominada Aum, Verdad Suprema Aum o Alef) 8. Babbar Khalsa 9. * CCCCC — Cellula Contro Capitale, Carcere i suoi Carcerieri e le sue Celle (Célula contra el Capital, la Cárcel y sus Carceleros y Celdas) 10. Partido Comunista de Filipinas, incluido el New People’s Army (NPA) / Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), Filipinas, vinculado a Sison José María C (alias Armando Liwanag, alias Joma, jefe del Partido Comunista de Filipinas, incluido el NPA) 11. * Continuity Irish Republican Army (Ejército Republicano Irlandés de la Continuidad) (CIRA) 12. * EPANASTATIKOS AGONAS — lucha revolucionaria 13. * Euskadi Ta Askatasuna/Tierra Vasca y Libertad (Las siguientes organizaciones forman parte del grupo terrorista: ETA: Kas, Xaki; Ekin, Jarrai-Haika-Segi, Gestoras Pro-amnistía, Askatasuna, Batasuna (también denominado Herri Batasuna y Euskal Herritarrok) 14. Gama’a al-Islamiyya (Grupo Islámico), (también denominado Al-Gama’a al-Islamiyya, IG) 15. Frente de Guerreros del Gran Oriente Islámico (IBDA-C) 16. * Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (G.R.A.P.O) 17. Hamas (incluido Hamas-Izz al-Din al Qassem) 18. (Los) Muyahidines Hizbul (HM) 19. Hofstadgroep 20. Holy Land Foundation for Relief and Development (Fundación de Fomento y Desarrollo de Tierra Santa) 21. International Sikh Youth Federation (ISYF) (Federación internacional de jóvenes sij) 22. * Solidarietà Internazionale (Solidaridad Internacional) 23. Kahane Chai (Kach) 24. Khalistan Zindabad Force (Fuerza de Jalistán Zindabad) (KZF) 25. Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) (también denominado KADEK y KONGRA-GEL) 26. Tigres de Liberación de Eelam Tamil (LTTE) 27. * Loyalist Volunteer Force (Fuerza de Voluntarios Leales) (LVF) 28. Organización Mujahedin-e Khalq (MEK o MKO) [excepto el «National Council of Resistance of Iran» (NCRI)] [también denominado Ejército de Liberación Nacional del Irán, (NLA, ala militante del MEK), Mujahedin del Pueblo del Irán (PMOI) y Sociedad de Estudiantes Musulmanes del Irán] 29. Ejército de Liberación Nacional 30. * Orange Volunteers (OV) 31. Frente de Liberación de Palestina (FLP) 32. Palestinian Islamic Jihad (PIJ)/Yihad Islámica Palestina 33. Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) 34. Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General (también denominado FPLP-Comando General, FPLP-CG) 35. * Real IRA (IRA auténtico) 36. * Brigate Rosse per la Costruzione del Partito Comunista Combattente (Brigadas Rojas para la Construcción del Partido Comunista Combatiente) 37. * Red Hand Defenders (Defensores de la Mano Roja) (RHD) 38. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 39. * Núcleos Revolucionarios/ Epanastatikí Pirines 40. * Organización Revolucionaria 17 de Noviembre/ Dékati Évdomi Noémvri 41. Ejército/Frente/Partido Revolucionario de Liberación Popular (DHKP/C), (también denominado Devrimci Sol (Izquierda revolucionaria) y Dev Sol) 42. Sendero Luminoso (SL) 43. Stichting Al Aqsa (también denominada Stichting Al Aqsa Nederland y Al Aqsa Nederland) 44. TAK - Teyrbazen Azadiya Kurdistan, alias Halcones de la Libertad del Kurdistán 45. * Brigata XX Luglio (Brigada XX de Julio) 46. *Ulster Defence Association/Ulster Freedom Fighters (Asociación para la Defensa del Ulster/ Luchadores por la Libertad del Ulster) (UDA/UFF) 47. Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) 48. * F.A.I. — Federazione Anarchica Informale (Federación Anárquica Informal)

320 lupa, día

#318 tendre que preguntar a un doctor en teologia para entender eso de ateismo catolico? Porque Marx no lo menciona.

321 mescaler, día

#317 Hombre, ya se ha quitado la careta. Aunque yo hubiera respondido que si, que considero que Hamas es una organización terrorista, o que sólo su brazo armado, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, son una organización terrorista, usted ya sabía que para mí no lo es, o no lo son, y que mi respuesta afirmativa no puede ser más que un ejercicio de hipocresía o de propaganda. De verdad, ¿por qué pierde el tiempo conmigo? Y vuelvo a preguntarle: ¿Sansón era un terrorista suicida?

322 mescaler, día

#320 Mejor se lo preguntas a Gustavo Bueno.

323 egarense, día

Lupa o ArrowEcho... Yo el tema islámico lo entiendo, o al menos eso creo. ¿Pero por qué esta gente quiere la destrucción de Israel, y se alía con terroristas, y gobiernos como los que todos sabemos: Cuba, Venezuela, etc?... ¿Qué se esconde detrás de todo esto?...

324 ArrowEco, día

VV Hamas (completita) es una organización terrorista según la UE. O estamos o no estamos en la UE, pero ambas cosas a la vez no son posilbes.

325 Momia, día

"Me siento incapaz de opinar de la Iglesia. Culturalmente aprecio el catolicismo. Soy ateo católico que no es lo mismo que ser ateo musulmán. Los católicos son aliados míos en muchas cosas contra terceros. El catolicismo es también derecho romano más filosofía griega. Es nuestra tradición." Gustavo Bueno.

326 lupa, día

#323 egarense Lo de destruccion de Israel es solo colateral. Es solo el azote para polarizar a la peña.

327 silmo, día

mescaler #321: No invento nada nuevo, no digo nada que usted no haya puesto de manifiesto mil veces en el blog en sus incontables y repetitivas intervenciones sobre el tema. Lo único que hago es expresar con claridad lo que Ud. quiere mantener en la penumbra ¿Todavía pretende seguir rentabilizando su disfraz de pacifista sin expresar abiertamente su pleno apoyo a Hamas?

328 PeonDeRe, día

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ A la atención del señor Moa: He observado que en su blog participa una persona que se hace llamar Alruga. Si usted lee algunos de sus últimos comentarios, observará que defiende, justifica y hace apología de una organización terrorista -así está declarada en organismos internacionales- de caráctes islamista denominada Hamas. En virtud de lo dispuesto en las leyes españoles, código penal, etc., este individuo ha incurrido en delito de apología del terrorismo. Por consiguiente, me dirijo a usted, como titular del blog y con derecho de admisión, a que tome las medidas oportunas para el estricto cumplimento de la normativa vigente en esta materia. Muchas gracias por su atención. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

329 lupa, día

Momia #325 Gracias, pero ahora tampoco lo entiendo mejor. Creo que Gustavo Bueno tiene incluso mas cacao mental que yo.

330 mescaler, día

#327 Si sigue mi participación en el blog, sabrá que he condenado los ataques de Hamas. Pero es igual: no deje que la realidad le estropee un buen prejuicio. Los prejuicios son muchísimo más cómodos que la realidad. ¿Sansón era un terrorista suicida?

331 egarense, día

#326 Lupa... ¿Puedes aclararlo un poco más? ¿Polarizar a la peña? Supongo que te refieres a su clientela ¿Pero por qué, con que objetivos?...

332 ArrowEco, día

VV Hasta mañana, si Dios quiere.

333 Momia, día

O como dice el masón Pepe Rodríguez -odiado hasta por sus hermanos masones-: Lo que es, dice o hace la Iglesia católica, por tanto, nos incumbe en alguna medida a todos, ya que resulta imposible sustraerse a su influjo cultural tras casi dos milenios de predominio absoluto de su espíritu y sus dogmas en el proceso de conformación de mentes, costumbres, valores morales y hasta legislaciones. (Creo que exagera un poco) Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que no sólo tenemos una estructura mental católica para ser creyentes sino que también la tenemos para ser ateos; para negar a Dios y la religión sólo podemos hacerlo desde aquella plataforma que nos lo hizo conocer, por eso un ateo de nuestro entorno cultural es, básicamente, un ateo católico. (Juego de palabras muy bonito)

334 egarense, día

#328 PeonDeRe... Yo apoyo todo lo que ha dicho en su exposición...

335 lupa, día

#331 egarense No hay clientela , solo victimas engañadas. Es el concepto "Divide et impera" llevado hasta el paroxismo.

336 mescaler, día

#333 ¿Y los hijos de esos ateos católicos? ¿Hasta qué punto podrán ser considerados católicos? Esas personas verán una iglesia o una cantata de Bach como nosotros vemos una mezquita o un canto litúrgico budista: como algo absolutamente ajeno, exótico, aunque esté en su tierra...

337 silmo, día

Si condenara de verdad los ataques de Hamas a Israel tendría que estar de acuerdo con el derecho de Israel a su legítima defensa. Pero no es así. No se limita a condenar los excesos del ejercito israelí, sino que está totalmente en contra de su intervención contra Hamas. La condena de Hamas la hace con la boca muy pequeñita, de pasada, cuando apenas nadie le oye ni le ve. Pero dedica todas sus energías a condenar el derecho de Israel a defenderse de esos ataques ¿En qué quedamos?

338 egarense, día

#335 lupa... No te entiendo, eres muy parco en tus explicaciones. Porque aun aceptando ese principio, ha de tener un objetivo. Y no solo de carácter nacional, sino internacional, corporativamente internacional... Pero dejémoslo, ya lo averigüare...

339 silmo, día

El #337 para mescaler #321.

340 mescaler, día

#337 Israel, como cualquier estado, tiene derecho a su legítima defensa. Pero ese derecho tiene que ser proporcionado a la agresión. Y lo que está haciendo Israel es totalmente desproporcionado. Yo no puede acribillar a tiros a una persona que me ha dado una bofetada. ¿Sansón era un terrorista suicida?

341 silmo, día

mescaler #340: Y dale una vez más con el disfraz de pacifista... ¿Quiere decir que si Israel atacara la Gaza de Hamas "proporcionalmente" apoyaría esos ataques?

342 lupa, día

#338 El objetivo final es el "Impera". No es tan dificil de entender. Mientras que haya moral que al individuo le permita distinguir entre el bien y el mal, mientras que haya naciones que se sientan como tales y mientras haya en este mundo el mensaje de Cristo que te responsabiliza de tus actos y te da verdadera esperanza , no hay "impera" para esa gente.

343 Momia, día

mescalero, te recomiendo que antes de escribir recites este exorcismo, iluminará tu mente: http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/2008/08/exorcismo-contra-satans-y-los-ngeles.html

344 mescaler, día

#341 Yo no creo en la violencia: si Israel quiere impedir esos ataques, lo que tiene que hacer es firmar un acuerdo de paz con los palestinos. ¿Sansón era un terrorista suicida?

345 mescaler, día

#343 ¿Y ese exorcismo funcionaría con Zapatero? ¿Expulsaría a los demonios que le poseen?

346 egarense, día

#342 lupa... Luego según tú. ¿Se puede entender como aquello de: problema, reacción, solución? O sea están propiciando que este movimiento crezca, aun ha sabiendas que va a crear tal caos, que habrá una reacción, y una demanda de soluciones... Soluciones que habrán preparado desde un principio...

347 lupa, día

#346 egarense Lo vas pillando..... Si Señor!

348 lupa, día

Bueno, me voy a dormir Mañana mas !

349 egarense, día

Lupa... O quizás el verdadero problema es el islamismo, y propiciar que movimientos como el que hablabamos, solo sirve para hacer más permeable occidente y que el veneno pueda estar incluso dentro de nosotros mismos. O sea esa quinta columna que supone toda esa inmigración árabe, es posible gracias a ideologías como la de ZP... Seguramente porque piensan que para obtener los resultados apetecidos, no basta con que la zona islámica del globo sea inestable, hace falta también, para que el caos sea absoluto que grandes masas de inmigrantes estén sobretodo en Europa...

350 silmo, día

¿Que no cree en la violencia? Pues se mueve en el ámbito de uno de los movimientos políticos más violentos de la historia humana. Lo que propone es que Israel negocie con quienes le atacan. En resumen, impunidad para los atacantes y encima premio. Díga con claridad que apoya a Hamas y déjese de máscaras pacifistas.

351 sinrocom, día

Dice mescaler que Hamas no es un grupo terrorista. http://uk.youtube.com/watch?v=baPAOMi2u4c

352 egarense, día

#351 sinrocom... ¡Enhorabuena, por la exposición del vídeo!...

353 mescaler, día

#350 ¿Por qué tengo que decir que apoyo a Hamas, si no es cierto? ¿Porque a usted se le ha metido en la cabeza? ¿En el ámbito de qué movimiento político me muevo? ¿Sansón era un terrorista suicida?

354 mescaler, día

#353 ¿Por qué voy a apoyar a un movimiento religioso integrista, si estoy a favor del estado laico? ¿Por qué voy a apoyar a un grupo armado, si estoy a favor de resolver los conflictos por medio de un diálogo pacífico?

355 mescaler, día

#354 Se me olvidaba: ¿Sansón era un terrorista suicida?

356 sinrocom, día

355 No mescalero, solo queria librarse de las columnas.

357 sinrocom, día

Este pais tiene que deshacerse de Zapatero a la voz de ya. No hay que permitir que siga imnotizando la mente debil de millones.

358 mescaler, día

Una historia sobre Gaza en la Biblia Sansón, brutal y arrogante, dispuesto a matarlos a todos Gary Leupp CounterPunch Sólo una historia de la Biblia tiene lugar en Gaza. De modo que ahora, cuando nuestros pensamientos se concentran en ese trágico lugar, revisitémosla: es la historia de Sansón. Los lectores de la Biblia entre vosotros sabrán que la historia aparece en el Libro de los Jueces, y que Sansón es el último en una lista de “jueces” que dirigieron a los israelitas después de su liberación de la esclavitud en Egipto. Según Jueces, un ángel de Jehová se apareció a la madre de Sansón, hasta entonces una mujer estéril, y anunció que concebiría un hijo. No debía beber vino y no comer nada impuro, y consagrar a su recién nacido a Jehová como “nazirita,” queriendo decir que nunca debía cortar su cabello, consumir alcohol, o acercarse a un cadáver. Como veremos, no cumple esos votos. En los días de la historia, el pueblo dominante en el área era el que la Biblia llama filisteos, un pueblo indoeuropeo relacionado con los griegos del que la evidencia arqueológica sugiere que se había establecido en la Ciudad de Gaza desde alrededor de 1180 A. de C. Nuestra palabra “Palestina” viene de ellos. El niño Sansón nació y, según el relato bíblico, al llegar a la edad adulta, “vio a una mujer, una hija de los filisteos.” Por lo tanto pidió a sus padres: “os ruego que me la toméis por mujer.” (Jueces 14:2). Le rogaron que prefiriera a una joven israelita en su lugar, pero insistió. La escritura explica “que esto venía del SEÑOR, y que él buscaba ocasión contra los filisteos; porque en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.” (Jueces 14:4). Resulta que el joven Sansón era un verdadero superhéroe. En camino a los viñedos filisteos encuentra a un león que se le aproxima rugiente. Despedaza al animal sólo con sus manos. Sin contárselo a nadie, visita y hace la corte a su futura. Después vuelve al cuerpo del león y descubre que abejas se han anidado en su interior, y un panal de miel. Su padre llega a la casa de la joven para negociar un matrimonio, y tiene lugar una gran fiesta. Sansón plantea un acertijo para que lo resuelvan los jóvenes filisteos: “Del devorador salió comida, y del fuerte salió dulzura.” Supone que es imposible que sepan lo que sucedió entre él, el león, y las abejas. Les dice que si pueden resolver el enigma les dará treinta sábanas y treinta mudas de vestidos y si no lo hacen cada cual le deberá lo mismo. Aceptan tontamente, todos probablemente en un cierto estado de embriaguez. Los filisteos encargados de resolver el enigma van donde la prometida de Sansón y le piden que ella lo induzca a darle la respuesta, amenazando con quemarla a ella y la casa de sus padres si no lo hace. Sansón, derrotado por sus ardides, le divulga el secreto, y así cuando plantea su acertijo a los filisteos en la noche de su boda, justo antes de irse a la cama, pueden responderle: “¿Qué cosa es más dulce que la miel? ¿Y qué cosa es más fuerte que el león?” En ese momento, el “espíritu de Jehová” se apodera de Sansón, es decir pierde los estribos. Corre a Ascalón, mata a treinta filisteos, roba sus ropas y se las da a los filisteos que respondieron correctamente su acertijo.

359 silmo, día

En el ámbito que usted mismo se ha encargado de explicar aquí extensamente. A ver si va a resultar que sus palabras son sólo humo evanescente. En fin, su discurso de camuflaje es tan alambicado y tramposo que le sirve para un roto y un descosido. Pero sólo con incautos. Ser pacifista no es ser pacífico. No se engañe a sí mismo creyéndose su propia propaganda. Buenas noches.

360 mescaler, día

Una vez que se ha calmado Sansón vuelve a la casa de su prometida pero descubre que su padre, quien había supuesto – dada su conducta anterior – que había perdido interés, se la había otorgado al padrino en la ceremonia. En su lugar le ofrece a Sansón la hermana menor, pero sólo enfurece al joven israelita. Captura trescientos zorros, prende fuego a sus colas, y los hace quemar hacinas y mieses de los filisteos, así como sus viñedos y olivares (Jueces 15:5). Esto, por su parte, exaspera a los filisteos quienes culpan a los familiares de la joven por el problema y los queman. Entonces los filisteos, por razones obvias, realizan una incursión a territorio israelita exigiendo que les sea entregado Sansón. Los israelitas cumplen juiciosamente, y entregan al culpable maniatado, pero Sansón (ya que el espíritu de Jehová vuelve a poseerlo) logra romper sus ligaduras, y encontrando una quijada de asno la emplea para masacrar a mil filisteos. Luego se va a la Ciudad de Gaza, donde pasa la noche en un prostíbulo. Los filisteos rodean el establecimiento pero dudan de actuar en su contra. A medianoche aparece, lleva en hombros las puertas de la ciudad con sus dos pilares y su cerrojo a 64 kilómetros hasta Hebrón (Jueces 16:3). Y entonces llega el momento culminante: se enamora de Dalila, otra filistea. Los ancianos filisteos ofrecen a Dalila una fortuna si descubre el secreto para restringir la fuerza sobrehumana de Sansón. Ella le ruega que revele el misterio. Tres veces le da respuestas engañosas (como ser: “Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré”), y cada vez ella reproduce la situación que él describe, gritando: “¡Los filisteos te atacan, Sansón!” Y cada vez escapa sin daño fácilmente. Finalmente admite que el secreto de su fuerza es que nunca una navaja ha tocado su cabeza, y que si su cabeza fuera rapada, sería igual a cualquier otro hombre. Por lo tanto ella lo adormece, llama a un barbero, y le cortan sus largos rulos. Sansón es capturado, humillado, cegado, y puesto a trabajar en la rueda de un molino. Los filisteos verdaderamente sometían a prisioneros a un tal tratamiento en Gaza en el Siglo XII A. de C. Finalmente, meses más tarde, cuando los cabellos de Sansón volvieron a crecer, los filisteos celebran un banquete en honor de su dios Dagón y piden que Sansón les sea presentado para así burlarse del hombre que había devastado su país. Ante tres mil espectadores, hombres y mujeres, Sansón se para entre dos pilares centrales del edificio, apela a Jehová, grita “¡Muera yo con los filisteos!” y derriba el edificio. “Y él juzgó a Israel veinte años,” concluye el relato en Jueces (16:31). * * * * * Ciertas premisas subyacen a todo el Libro de Jueces. El dios Jehová, ha elegido a los israelitas como su pueblo. Ha hecho un pacto con los descendientes de Abraham, para entregarles eventualmente la tierra del Nilo de Egipto al Éufrates (Génesis 15:18). Los ha convertido en una gran nación mientras estaban en Egipto, sin permitir que fueran esclavizados. Los ha conducido fuera del cautiverio mediante su sirviente, el profeta Moisés, el Legislador, que dividió las olas del Mar Rojo para permitir su cruce, y luego ahogó al ejército del faraón mientras perseguía a los hebreos en fuga. (En realidad, existe muy poca evidencia de alguna presencia de hebreos en el antiguo Egipto, mucho menos de esclavización en gran escala. Toda la heroica narrativa del Éxodo es de una historicidad muy dudosa. http://www.beliefnet.com/Faiths/Judaism/2004/12/Did-The-Exodus-Really-Happen.aspx El descubrimiento por un mecánico de grúa inglés de una “rueda de carro” en el Mar Rojo en 2003 causó conmoción entre los que querían absolutamente creer en el cuento del Éxodo, pero la historia nunca llegó a ninguna parte.) http://www.worldnetdaily.com/news/article.asp?ARTICLE_ID=33168 Jehová castigó a los hebreos por sus caídas en la idolatría durante los años que pasaron errando por el desierto de Sinaí llegando finalmente a Canaán, donde les ordenó que exterminaran a la gente del lugar. (Vea por ejemplo Josué 11:14, sobre la captura de la ciudad de Jazor, donde Josué y sus hombres se apoderaron del ganado “las personas, en cambio, las pasaron al filo de la espada, hasta acabar con todos. No dejaron a nadie con vida.”) ¿Recordáis la historia en el Libro de Josué, en la que Jehová hace que los muros colapsen, las fuerzas de Josué atacan y “Luego consagraron al exterminio todo lo que había en ella, pasando al filo de la espada a hombres y mujeres, niños y ancianos, vacas, ovejas y asnos” (Josué 6:21)? (Hay una canción infantil en la escuela dominical al respecto: “Josué peleó contra Jericó, Jericó, Jericó. Josué peleó contra Jericó y el muro se cayó. ¡Aleluya!”) La rectitud del pueblo de Dios es sobrentendida en estas historias, la prescindibilidad de las vidas de sus enemigos – cualquiera que compita con dicho pueblo por derechos en la Tierra Prometida – también se sobrentiende. Aquí, como en el Libro de Jueces el tema del genocidio está entretejido con tanta desenvoltura con los temas convenientemente familiares del Pueblo Elegido y de la Tierra Prometida que podríamos tener dificultades para llegar a darnos cuenta. Pero eso es lo que es: la matanza, por orden divina, de pueblos enteros. Herem en hebrero (“la maldición de la destrucción”) quería decir el asesinato de todos los seres humanos y de los animales en la maldición de la guerra santa. Nosotros, estadounidenses, por supuesto tenemos nuestros propios mitos heroicos de nuestros peregrinos que llegaron a nuestra Tierra Prometida, elegidos por Dios para derrotar a los nativos paganos, justificando tantas atrocidades con la cita de textos del Antiguo Testamento. * * * * * Mary Joan Winn Leith escribe sobre la historia de Sansón en “The Oxford Companion to the Bible”: “Es uno de los cuentos más ingeniosamente compuestos en la Biblia… Un estudio sutil de engaño y traición, por humanos y por dios, para bien o para mal.” Por otra parte: ¡qué historia horrible! Hay pocas cualidades redentoras en ese bruto egoísta, hipersexuado, maligno, que abusa de los animales encendiendo sus colas y ni siquiera tiene suficiente buen sentido para darse cuenta de que Dalila trabaja con el enemigo. Ahora bien, se trata, claro está, de un texto probablemente escrito hace entre 2600 y 2800 años. Su(s) autor(es) no tiene(n) nada que ver con alguna disputa política contemporánea, y no podemos esperar que el texto nos dé mucha perspectiva para comprender el pensamiento de los sionistas en relación con la presente Blitzkrieg [guerra relámpago] contra Gaza. Pero, los siguientes son algunos pasajes que hacen pensar: “…esto venía de Jehová, y que él buscaba ocasión contra los Filisteos: porque en aquel tiempo los Filisteos dominaban sobre Israel.” (Jueces 14:4)- La realidad es que es evidente los dirigentes israelíes han buscado motivos para la guerra contra los palestinos, en múltiples ocasiones. Han fabricado pretextos durante décadas. En 2006 usaron un ataque de Hezbolá contra una estación de patrulla fronteriza israelí, en el que murieron seis y en la que dos soldados israelíes fueron tomados como rehenes, como pretexto para un ataque masivo contra el Líbano, en el que mataron a más de 1.000. El autor de este trabajo ficticio, escrito hace tal vez 2600 o 2800 años, señala que el propio Jehová buscaba la batalla. Un humanista secular podría interpretar que el pasaje significa que los devotos de Jehová ansiaban una batalla contra los filisteos, cuya tierra codiciaban. “Y el espíritu de Jehová cayó sobre él, y descendió á Ascalón, é hirió treinta hombres de ellos; y tomando sus despojos, dio las mudas de vestidos á los que habían explicado el enigma…” (Jueces 14:19) Ascalón, la antigua ciudad palestina de la que colonos sionistas se apoderaron desde 1948, ha vuelto a las noticias recientemente. Hemos oído hablar mucho del bombardeo palestino indiscriminado de la ciudad que es alcanzada ocasionalmente por cohetes caseros desde Gaza. Aquí, en la historia de Sansón, vemos al héroe israelita matando indiscriminadamente a treinta hombres en ese lugar. ¡Pero lo hace lleno del espíritu de Dios! Podéis estar seguros de que este domingo predicadores desde púlpitos en todo EE.UU. apoyarán la invasión israelí de Gaza como un acto divino de autodefensa. (Reaccionarán a la astuta campaña israelí de relaciones públicas de nauseabunda superioridad moral.) ¿Se les escaparán las ironías subyacentes? “¡Muera yo con los Filisteos!” grita Sansón mientras hace que la sala de banquetes se derrumbe sobre sus fundamentos (Jueces 16:30) ¿No se parece a la mentalidad del atacante suicida? Nos dicen que Sansón mató más gente en el banquete que en toda su vida (16:30) y que sus hermanos llegaron para llevarse su cuerpo. (Pero probablemente no esperaba renacer en un Paraíso; esa noción persa no había penetrado realmente el judaísmo. Fue probablemente un producto del Cautiverio Babilónico – de la contribución iraní a la experiencia judía.) Por lo tanto Sansón, el juez de Israel, se autodestruye, y a miles de filisteos, en Gaza. Es definitivamente una historia de la Biblia que vale la pena releer en particular durante estos días. * * *

361 mescaler, día

A numerosos israelíes les gusta presentar a su nación como el pequeño David, el pastorcito que llegará a ser rey, confrontando a Goliat de Gath, el gigante filisteo, por la gracia de Dios, derribándolo con una piedra lanzada con una honda. Sugiero otra imagen: Israel como Sansón. Salvaje, irracional, matonesco, indómito, codicioso, dado a obsesiones religiosas, la increíble masa capaz de llevar a cuestas las puertas de la ciudad de Gaza, pero vulnerable en última instancia. Lo realmente espeluznante respecto a Sansón es que, lleno de autocompasión y arrogancia moral incluso antes de cometer atrocidades contra tantos filisteos, está dispuesto a matar 3.000 más y a sí mismo derribando la gran sala sobre todos.

362 sinrocom, día

http://video.aol.com/video-detail/misiles-de-hamas-seran-de-procedencia-china/2540077658 !Como no iban a ser chinos los cohetes!.

363 lead, día

[Música rusa: Prokofiev y Shostakovich] Ya que Moa nos ha puesto hoy un enlace a buena música popular rusa, con imágenes de la Guerra Patriótica, aquí va el final de la 5ª Sinfonía de Prokofiev (atentos al ritmo trepidante desde el minuto 2:00; dirige a la Filarmónica de Viena el Director ruso Valery Gergiev): http://es.youtube.com/watch?v=LlBPSz-YJkM&feature=related Además, hablando de la Guerra Patria, la Guerra Sagrada, aquí va un pasaje de la 7ª Sinfonía de Dimitri Shostakovich, "Leningrado", dedicada al sufrimiento de la población del sitio de Leningrado, su ciudad natal (ciudad en la que he estdo varias veces). Buenas imágenes, comenzando con una fría pero contundente alocución de Stalin, en su estilo, seguida de otra del propio Shostakovich. Allá estuvo la División Azul. Dirige, de nuevo, Valery Gergiev: http://es.youtube.com/watch?v=RKOZEW9SfdU&feature=related El tema principal a partir de la marca 6:00.

364 lead, día

[Shostakovich: Vals] Algo más ligero, y conocido por el gran público, de Shostakovich, el Vals de su 2ª Suite de Jazz, que Stanley Kubrik utilizó como tema en la película Eyes wide shut (Ojos completamente abiertos), con Tom Cruise y Nicole Kidman (matrimonio, entonces): http://es.youtube.com/watch?v=zSaYnQD7EpY&feature=related

365 lead, día

[Comentarios episódicos a #363] (1) Es, obviamente, la 1ª sinfonía, "Clásica", de Prokofiev, no la 5ª, como por error (cosas de la madrugada) he puesto antes. Esta 5ª se puede encontrar en Videos Relacionados. (2) El Director, Valery Gergiev, es idéntico a Fco. Álvarez Cascos. (3) Woody Allen utilizó partes de esta 1ª sinfonía , así como de la 5ª, en su película (de hace 33 años) Love and Death, titulada en España "La última noche de Boris Grushenko".

366 jkl127, día

Mentira, mentira, metira. No se si llegará a leer esto, al escribirlo despues de tanto comentario. Yo si tengo noticias de un Melchor Rodriguez del bando franquista. Lamento no conocer su nombre. Se trata del director de la carcel de Pamplona tras la sublevación. La República tenía encarcelados en la carcel de Pamplona a dos activistas, uno de izquierdas y otro de derechas de mi pueblo por reñir y agredirse. Eran los mas beligerantes y agresivos del pueblo. Cuando se inició el Movimiento el de derechas fué liberado, marchó al frente y murió en combate. El de izquierda permaneció detenido. Cuando los compañeros del muerto de derechas se presentaron en Pamplona queriendo vengarse, pidiendo al detenido para fusilarlo en el pueblo, el director de la carcel de Pamplona se negó, con lo que ese izquierdista, al pasar toda la guerra en la carcel, salvó la vida. Regresó al pueblo ql terminar la guerra y murió en los años 80 habiendo sido empleado del ayuntamiento franquista de la localidad. Es fácil suponer que no se comportó así con el izquierdista que menciono unicamente. Supongo que no lo hizo solo con él "por su linda cara".