Menú

Traidores a España y la libertad / Fuerzas oscuras / Cuestiones de la Transición

 

 

 

 Aquilino Duque: Mañana,  5 de abril,  será la tercera y última sesión del presente curso en la Facultad de Humanidades y Ciencias de las Comunicaciones del CEU. Hablaré sobre Rafael Sánchez Mazas y sus dos novelas "Rosa Krüger" y "La vida nueva de Pedrito de Andía". Hora y lugar, 6 de la tarde, Paseo de Juan XXIII, nº 6. 

                                                        ***

Felices se ve a todos y todas con una marcha militar austroalemana (creo):http://www.youtube.com/watch?v=TApHmRaVK1s&feature=fvwrel

                                   ***

El donjulianismo de la izquierda… y de la derecha. El embajador “español” en Usa, Jorge Dezcallar, ha festejado la invasión musulmana de España hace trece siglos.  La invasión fue conmemorada en Lexington, Virginia, en las jornadas  East meets West, promovidas por el Instituto Militar de Virginia, que presenta la invasión como el comienzo de una época en la que “musulmanes, cristianos y judíos convivieron durante ocho siglos en Al Ándalus bajo una tolerancia modélica". Dezcallar asistió al evento, junto con el embajador de Marruecos. ¿Puede haber algo más simbólico y significativo de la mezcla de chorizos y traidores a España que están destruyendo el país? ¿No habrá una reacción al nivel de la ofensa? No, desde luego, por parte del PP, mezclado en el mismo negocio.

 -----------------------------------------

Fuerzas  oscuras en la historia

   Los sucesos históricos son el producto de fuerzas muy complicadas y en continuo cambio, entre las cuales la voluntad y el designio de las personas son unas veces decisivas y otras, la mayoría, no.

 Hay inercias e impulsos imprevisibles. El marxismo creyó haber dado con la fuerza principal cuyo  dinamismo determina la marcha de la historia, y otras doctrinas han buscado explicaciones esenciales (el dinero y el sexo”, afirma cierta seudosabiduría popular, “el ansia de poder”, etc.). Otros piensan en conspiraciones ocultas (que también existen y casi nunca tiene éxito) para explicar las desdichas que sufre el ser humano, los valores destructivos, etc. La realidad es que no conocemos  bien esas fuerzas y sus interacciones, y entendemos mucho mejor un suceso"después que haya pasado, que antes. .

    En la historia actúan ciertamente fuerzas oscuras, en el sentido de que no las conocemos (aunque pudiéramos llegar a conocerlas) y otras que resultan de la combinación de los miles impulsos de los grupos y seres humanos y que, por lo tanto, son muy difíciles de concretar y de prever sus efectos. Esas son las auténticas “fuerzas oscuras”, y sería una presunción muy excesiva creer que podemos dominarlas. Por el contrario, cuando llegamos a conocer alguna de ellas parece que podemos controlarla, pero a menudo  encontramos que su mero conocimiento crea nuevas circunstancias que pueden volver los hechos más incontrolables todavía.

   Digamos también que todos los éxitos humanos tienen un coste, y que en el balance resulta muy difícil a menudo distinguir un éxito de los daños que acarrea.

   Añadamos, por fin, que una de las fuerzas más oscuras y efectivas de la historia es la estupidez, entendiendo por tal la incapacidad o falta de ganas para examinar los hechos de acuerdo con lo que es lógicamente posible en una etapa dada de la historia.

 ------------------------------------------

Una profesora argentina me pregunta:

 Cree que podría evitarse la guerra? ¿ O dicho de otra manera, cree que fue una guerra necesaria?

*Pudo haberse evitado si el presidente Alcalá-Zamora, un personaje poco realista por no decir algo peor, no hubiera expulsado a la derecha y convocado innecesariamente las elecciones de febrero de 1936 en pleno apogeo de los odios. Las izquierdas empezaron la guerra civil en 1934 (la insurrección de octubre de aquel año la organizaron el PSOE y los nacionalistas catalanes textualmente como "guerra civil").  Fueron derrotados entonces en dos semanas, causando 1.300 muertos, pero sus ideas siguieron siendo básicamente las mismas, y cuando "ganaron" las elecciones de 1936, en medio de violencias y sin publicar nunca las votaciones, emprendieron la destrucción de la legalidad republicana durante cinco meses, con cientos de asesinatos, incendios de iglesias, de sedes y periódicos de la derecha, destrucción de la independencia judicial, huelgas violentas y salvajes, etc. Si la derecha, que había ganado las elecciones de 1933, hubiera seguido dos años más, como en principio debían haberlo hecho sin la intromisión de Alcalá-Zamora, es muy probable que la guerra se hubiera evitado. 

 

****De vez en cuando me escribían personas que deseaban añadirme a sus amigos de  feisbú o tuíter. En mi igorancoa creía que se trataba de virus, troyanos, aqueos, menganos y demás, y no les hacía caso. Pero, en fin, me dicen los que entienden que eso está bien para difundir, etc. Así que en eso ando ahora. 

****Gárrulo significa charlatán. En los últimos años se ha vulgarizado como “garrulo” en el sentido de paleto, torpe, zafio. Yo lo empleo en el primer significado, como hacía Menéndez Pelayo en su célebre párrafo.

 ----------------------------------------- 

Blog Hoha: No creo yo que los suecos merezcan admiración por ceder gran parte de su panorama lingüístico a los intereses de una potencia extranjera. Todo lo contrario. Este caso recuerda más bien al sometimiento propio de países colonizados, con el agravante añadido de que los suecos se han sometido por propia iniciativa. Creo que los suecos son, en general, muy admirables. No han cedido su “panorama lingüístico”, por el contrario, sus multinacionales, aunque utilizan el inglés –qué remedio, pues el sueco no lo habla casi nadie—procuran difundir el sueco y la cultura sueca. Compare a IKEA, donde el sueco está presente en todo momento, con ZARA, cuyo desprecio por el español es sangrante. Suecia es un país muy nacionalista, como lo son Inglaterra, Usa, Francia  y todos los países que pintan algo en el mundo. La palabra nacionalismo puede interpretarse en dos sentidos: como patriotería y afán de imponerse a los demás, o como patriotismo basado en la soberanía de la nación, del pueblo. De las distintas acepciones surge un montón de equívocos. Además, la cuestión no es esa. Hablo, por una parte de la cultura hispana, que parece cada vez más en declive y sin ninguna ejemplaridad para los demás; y por otra, de la política exterior española, que debería asemejarse a la suiza.

Véase, por ejemplo, otra objeción de Senex  a mi artículo "Libia, Gibraltar, Suiza": la esencia de lo español, por generalista y universalista, se opone a la de lo suizo, por particularista y localista. Esto debe de ser un chiste “garrulo”. Ninguna cultura particular es “universalista”, aunque todas aspiran a serlo y muy especialmente la anglosajona hoy. Pero si vamos al caso, la cultura suiza es, proporcionalmente, mucho más generalista y universalista que la española actual. Un pequeño país con menos habitantes que Andalucía y no muchos más que Cataluña, ha creado la Cruz Roja, tiene una industria de primer orden, multinacionales de primer orden, una renta per cápita doble de la española y, desde luego, mucho más saneada o menos ilusoria, una ciencia de primer orden y un prestigio internacional mucho mayor… Por comparación, el “universalismo” hispánico no va más allá de los culebrones latinoamericanos y de la broma de una clase empresarial que hace todo lo posible  por hacer olvidar su origen hispano. La estupidez es sin duda un dato muy importante de la cultura española actual. La estupidez, junto con la trola, el choriceo y el puterío. En todo eso somos universales y generalistas.  

 Leonanto comenta: Suiza no hace mucho hizo el ridículo ante Gadafi, quien secuestró a dos suizos, en 2008 (más referencias en mi comentario número 2 en su Blog). Por otra parte, aunque Suiza no es miembro de la UE, a efectos prácticos es como si lo fuera, toda vez que tiene firmados más de 100 tratados bilaterales con la UE, que hacen que en la práctica ya esté en la Unión, por estar hasta está en el espacio Schengen. Volvemos a la simpleza. También España tenía en los años 60 estrechas relaciones con la CEE y un tratado preferencial muy beneficioso, pero no estaba en la CEE. Y todos los países, incluso las mayores potencias, hacen el ridículo de vez en cuando. Y España es de las que más lo hacen. Yo hablaba de la política exterior, no de la economía, aunque muchos derechistas creen, con Rajoy, que “la economía lo es todo”, una sandez a la que nunca llegaron los marxistas. Claro que Suiza no está aislada económicamente (ni políticamente) como no lo estaría España si sus politicastros dejaran de serlo y fueran capaces de analizar la posición de España y sus intereses reales. Pero quizá no haya remedio. Insisto en que la estupidez disfrazada de “sentido común” es quizá el elemento predominante en la política española desde hace siglos, con la excepción del período franquista. Y no es de extrañar que todos los estúpidos se hayan puesto de acuerdo en denostar al franquismo.

 

****Tan faisán es Zapo o la doctora Burrianes como Rubalcaba. Pero da igual. En este juego de ilusionismo barato en que se ha convertido la política y el análisis político en España, el único culpable –que tampoco lo será mucho, a juicio de esa gente—es Rubalcaba.

 

****El futuro del país entre Míster Faisán, la Doctora Burrianes y el lector de Marca. Nunca España cayó tan bajo. La herencia de Zapo y de su “opositor”.

 

****Una de las cosas más fastidiosas de las discusiones es la incapacidad de mucha gente para entender un argumento algo elaborado, por mucho y muy claramente que se explique. Toman un aspecto aislado, lo desconectan del conjunto de la argumentación  y derivan la discusión hacia cualquier nimiedad. Creo que es exigible un mínimo de esfuerzo intelectual. No se pueden estar rebatiendo distorsiones indefinidamente. Eso aparte de los listos  que cultivan esa técnica de forma deliberada para embrollar la discusión, como hacía aquí el Mesca.

****El excelente artículo con que Vidal Quadras despide al fulanejo que ha mangoneado España en estos años tiene un pequeño fallo: limitado por la mentalidad aldeana del que nunca ha realizado actividad alguna en el extranjero El máximo aldeanismo en España se encuentra entre muchos que han realizado y realizan actividades en el extranjero. Es difícil un aldeanismo mayor que el de los anglómanos. Ellos están acabando con la cultura española, a la que desprecian tanto como ignoran. El horizonte de estos aldeanos es “la pasta” y la pornografía. En inglés, naturalmente.

 -----------------------------------------------------

 José Luis Montero me escribe:

  Querido amigo: En estos días he terminado de leer “La transición de cristal” y me voy a permitir hacer algún comentario, que me han brotado según lo iba leyendo. Por tanto van ordenados por páginas de la primera edición.                Página                                                                                                Comentario

[26]                                       Justo tras afirmar “no había demócratas en las cárceles franquistas”  afirmas, 6 renglones después, “Julián Marías, que pasó por alguna (cárcel) de ellas al terminar la guerra civil”. Creo que merecería alguna matización.

Observación. Julián Marías fue, en general, liberal y muy apreciable demócrata. Pero fue detenido brevemente y  no como demócrata, sino como muy próximo al PSOE, aunque lo fuera de Besteiro. Y fue muy pronto puesto en libertad. Los obstáculos que encontró luego en su vida académica no son gran cosa comparados con los que han puesto los socialistas a otros. A mí mismo, sin ir más lejos. Por otra parte, Marías nunca significó casi nada desde el punto de vista político, ni apenas lo pretendió, ni volvió a ser detenido, pese a ser notorio su antifranquismo.

[33]                                       En el penúltimo renglón se cita la promulgación de siete leyes fundamentales. Creo que sería bueno hablar de la octava, publicada ya tras el fallecimiento de Franco, pero en el proceso que narras es importante subrayar que las primeras elecciones, y la legalización de los partidos –incluido el comunista- se produjo bajo la legislación política promulgada después de la guerra.

Obs. - Es cierto, y creo que lo  he escrito: la octava Ley fundamental del franquismo fue la de la Reforma Política

[80]                                       El primer párrafo tras los tres asteriscos termina: “El suceso perjudicaba al régimen español, tras diferir del portugués y del griego en carácter y circunstancias.” Me parece que requiere más explicación. Entiendo que es porque alentaba a los descontentos con el régimen autoritario de Franco.

O.  (es la página 82).- Quizá requiera mayor explicación, pero viene por lo menos algo aclarado antes. El caso portugués y la caída de los coroneles tenían muy poco que ver con el caso español, pero fueron tomados por la oposición antifranquista y por los lamentables gobiernos de la CEE como ejemplos a seguir. Los dirigentes useños fueron bastante más cautos. Y afortunadamente el régimen de Franco no se dejó impresionar por la garrulería europea y antifranquista, 

[144]                                     En el tercer párrafo, se afirma: “…fue la aprobación por el Gobierno, el 10 de septiembre, de la Ley para la Reforma Política”. Con esto de la muerte de Montesquieu, actualmente los gobiernos no hacen más que decir que van a promulgar leyes para… y en vez de limitarse a la función ejecutiva y hacer la Ley de Presupuestos, están siempre legislando. El mayor respeto a la función legislativa conviene subrayarlo en todo momento y decir “Proyecto de Ley” reservando la ley, como luego comentas, para su aprobación por las Cortes.

O . Cierto. Desgraciadamente, la Constitución ha impuesto de hecho la no separación del Ejecutivo y el Legislativo, y no ha garantizado la del Judicial. La explicación que da Recarte para esto último (la permanencia de los jueces franquistas) no me parece muy adecuada: la oposición venía con ideas mucho más totalitarias que el franquismo, y ha corrompido profundamente a la judicatura. Garzón puede ser el mejor ejemplo.

[152]                                     La mayoría de la gente joven, nacida tras 1965, más o menos, no se hace una idea de lo que eran las Cortes durante el régimen de Franco. Pero me parece de la máxima importancia decir que en aquella época se hablaba de número de diputados votando a favor de una u otra opción, mientras que ahora se dice a priori qué va votar el partido, anulando de facto a los diputados. (Hay un error mecanográfico y dice “cincuenta y nueva”)

O . No estoy muy de acuerdo con la idea sobre las Cortes franquistas. Tenían sus virtudes, pero no eran democráticas. Otra cosa es que la alternativa realmente no existiese o fuese peor. Las Cortes actuales son lamentables por muchos conceptos, hasta caer en lo delictivo, pero al menos pueden ser cambiadas. Otra cosa es que surjan iniciativas adecuadas. ¡Qué le vamos a hacer si no surgen! Ciertamente las Cortes no representan demasiado a la sociedad española, pero sí lo suficiente para decir que esa sociedad está muy envilecida, tal para cual. Pensar en volver a unas Cortes franquistas me parece absurdo.

 [194]                                     Como Ingeniero Agrónomo que soy, prefiero que se diga de Abril Martorell, que estudió “ingeniería agronómica” que ingeniería “agraria”, que es una expresión correcta pero no se usa, porque la palabra “agraria” se identificó con: agrícola + ganadera + forestal, y así se trató en publicaciones, estadísticas, etc. Por ejemplo se dice: producción agrícola, producción ganadera, producción forestal, y a la suma de las tres se la denomina “producción agraria”. Nótese también que existen ingenieros de montes, y por tanto la expresión “agraria” no se emplea para los agrónomos.

O. Bien, de acuerdo, aunque para los no especialistas…

[222]                                     En el cuarto párrafo, dices: “Dato significativo de estas elecciones fue la abstención, que subió al 32%, desde poco más del 21% en 1977”. Leyéndolo un poco rápido parece que el 32 es un poco más que el 21. Evidentemente no dices eso, pero yo lo redactaría de otra forma para que lo significativo que dices evidenciara el incremento del 50 %.

O.- De acuerdo, puede dar lugar a confusión, efectivamente. Pero cualquier lector algo atento entenderá que la subida de un 21 al 32%  no es un simple “poco más”.

[240]                                     En el último párrafo se cita los 13.600 reclusos, y al final del mismo, ya en la página siguiente, se citan “ochenta mil en 2010”. En mi opinión, se deben poner ambas cifras en número o en letra, pero de igual forma

O. Es cierto, quedaría mejor como dices.

[257-259]                            Entiendo que no está bien tratado el tema de la reacción popular, “pasividad popular” constatado por Carrillo, con entender que fue el “susto” del 23F el que hizo que bajaran las huelgas. En mi opinión hay que evidenciar que las huelgas las mueven unas minorías que sí podían estar asustadas.

O. En un primer momento, el 23-F asustó a toda la izquierda y a los separatistas, pues les hizo ver los riesgos en que estaban incurriendo. Pero poco a poco rehicieron su moral y siguieron en las mismas, cuando comprendieron que todos los implicados en el golpe reculaban y lograban vender una versión falsaria del mismo. Casi nunca se insiste en que la verdadera causa del golpe fue la absurda política de Suárez.

 [259]                                     Recuerdo con precisión unas declaraciones de Roca Junyent cuando le preguntaron por qué estaba en contra con la LOAPA, y dijo: muy sencillo por la O y por la A. Los nacionalistas no querían ni que fuera “orgánica” ni, lo que es más significativo, tampoco querían que hubiera “armonización”. En fin, el “hecho diferencial”.

O.- Por supuesto, los separatistas siempre han sido desleales a la democracia, por ser democracia y por ser española.  Han sido verdaderos parásitos de ella.

[269]                                     Tras los 3 asteriscos enumeras a todos los presidentes de gobierno, olvidando a Leopoldo Calvo Sotelo, que lo fue algo menos de 2 años.

O. El capítulo se refiere a los destinos políticos de los principales personajes de la época. Calvo Sotelo duró demasiado poco para ser realmente importante. Por lo demás fue muy ambiguo. Su principal acierto fue la lucha antiterrorista, que consiguió rebajar los asesinatos a un tercio de los  de la época de Suárez. Pero le perdía su anglomanía y su snobismo, y cierto antifranquismo algo mequetréfico, bien visibles en sus memorias de la época.

 

Finalmente quiero hacer 4 comentarios de carácter interpretativo:

 

ESCUDO de ESPAÑA: Fue en el gobierno de Calvo Sotelo cuando se instauró el nuevo escudo de España. Sin embargo el escudo del águila ha sido llamado “anticonstitucional” aunque fuera el que luce en la Constitución. Por tanto Suárez no conoció como presidente otro escudo, y no por ello le llaman “anticonstitucional”. Es un acontecimiento que demuestra la fuerza de la propaganda y de la mentira.

O. Muy cierto, Entre las tonterías de la época estuvo el cambio del escudo, por asemejarlo un poco al de la desdichada república. Todos los cretinos hablan del “pollo” o de “la gallina” para referirse al águila de San Juan, y prefieren un escudo más  chato, acorde con su propia mentalidad. Esos necios toleran las bandera rojas (del GULAG) y “republicanas” (una bandera ridícula), pero no el águila. Son gente de vuelo corraleño.

 

PARDO ZANCADA: La presencia de Ricardo Pardo Zancada en los acontecimientos del 23F, no ha sido suficientemente comprendida por la inmensa mayoría de la población. Pardo sabía que el golpe había fracasado cuando decide personalmente, ir al Congreso, porque, aunque apenas conocía a Tejero, no quiso pertenecer a un ejército que dejaba en la estacada a alguien que había cumplido con su palabra y había cumplido su parte en el golpe. La trascendencia de este acto heroico, y seguido por 4 Capitanes, también de forma voluntaria, es enorme, porque demuestra que el ejército también estaba implicado. Sin su actuación la actuación de Milans podría haberse justificado como posición exagerada ante el vacío de poder…etc. ¿Qué hubiera pasado si sólo hubiera parecido una locura de un Guardia Civil que no está en sus  cabales? Es imposible saber un futurible (stricto sensu) pero no me extrañaría que hubieran disuelto la Guardia Civil.

O. Si el golpe había fracasado –y lo había hecho fracasar Tejero, como ha mostrado Jesús Palacios--, no entiendo la actitud de Pardo Zancada. Vale como manifestación de solidaridad, pero políticamente carecía de sentido. No creo que llegue a ser heroico. Si Tejero hubiera aceptado el gobierno de Armada, probablemente no había pasado nada de lo que después sucedió. El golpe de Armada (y del rey, y del PSOE) era bastante absurdo, pero no debemos olvidar que había sido la política aún más absurda de Suárez la que había creado las condiciones para el mismo.

 

PER: Cuando en el capítulo dedicado a los protagonistas hablas de la clientela electoral, creo muy conveniente hablar del Plan de Empleo Rural, PER, por el cual se extendió al mundo rural lo establecido para los parados de los sectores industriales o de servicios, sin tener en cuenta las diferentes condiciones de subsistencia de los pueblos que de los cinturones de las grandes ciudades. La sustitución del “empleo comunitario” que había con la UCD, que consistía en llevarles trabajo a las zonas rurales a establecer un subsidio sin trabajar, habiendo cotizado el año anterior unas pocas jornadas en el campo o en “obras adscritas al PER”, lo que dio lugar a la firma de jornadas falsas, y a un sin fin de fraudes, cosa que no ocurrió con los subsidios de desempleo de los otros sectores.

O. El PER ha sido, efectivamente, una de las muchísimas corrupciones impuestas por el partido de los “Cien años de honradez”. Pero el libro prácticamente llega hasta la victoria del PSOE en 1982.

 

ALMUDENA: Al citar en la página 268 de la destrucción del muro de Berlín en noviembre del 89, volví a caer en la cuenta de lo simbólico de la fecha. Por un lado el bicentenario de la revolución francesa, con lo que se acaba un ciclo de mentalidad antrópica de forma absoluta, y por otro lado dado que el muro cayó el 9 de noviembre, me parece significativo que sea el día de la “Virgen de la Muralla” –la almudena- la coincidencia. Son interpretaciones, desde luego pero quería comentarlas.

O. La coincidencia en fechas, dos siglos después, de la Revolución francesa y de la caída del muro de Berlín es, efectivamente, muy sugestiva. Lo que me parece próximo a la ridiculez es la manía supersticiosa de cierta derecha española de ligar las fechas a sucesos religiosos. Creo que es una muestra de beatería y de decadencia intelectual.  De acuerdo con esa interpretación, habría que explicar por qué el muro de Berlín no cayó cualquier otro 9 de noviembre o no esperó unos años más. Cuando se pasa del análisis racional a las especulaciones de aire místico, mejor es dejarlo.

   Y muchas gracias por el comentario

 

Herramientas

92
comentarios
1 Katakrok, día

Si no quieres caldo, dos tazas. SONETO ACRÓSTICO A UN FANÁTICO PRO-NUCLEAR Valiente defensor de la energía Eficaz y barata que en la guerra Total contra Japón se usó y que encierra El átomo, demuestra tu osadía, Adalid* nuclear, y gallardía: Follando márchate hasta aquella tierra Ubérrima hoy en males y que aterra Con su desgracia al mundo entero, y guía U orienta allí tus pasos a la zona Sísmica de la infausta Fukushima, Heroico en su central el hombro arrima Y muéstrate a tus dogmas fiel persona; ¿"¡Moriré!" gritas con terror muy vivo? Ah, ¿no afirmabas que es inofensivo? SONETO NUCLEAR No comprendo ni jota de protones y nada del plutonio entiendo encima -lo cual no disminuye mi autoestima- ni de átomos, neutrinos y electrones, ni de valencias, núcleos y neutrones, ni de lo que acontece en Fukushima -aunque eso sí, me da bastante grima-, pero sé que estoy ya hasta los cojones (pido excusas por esta basta rima) del cúmulo de mil contradicciones: unos dicen que habrá un nuevo Hiroshima y los otros responden con un nones y que no habrá ni un mini-Chernobyl... ...yo digo: no me traten como a un gil. *Adalid o, si quieren, Adalead, que suena igual y en este blog sería muy oportuno.

2 ANS, día

INDEPENDENTISMO DE PUJOL. La actual situación en PUJOLANDIA-CAMELOT me recuerda una época que no viví pero que la he estudiado. Resulta que en Octubre de 1934 (en plena República) un cateto y estrafalario Conseller de ERC (Dr. JOSEP DENCÁS) instigó al patético COMPANYS para que proclamara el ESTAT CATALÀ. Y así se hizo desde el Palau de la Generalitat. El Estado, en forma del militar catalán y español BATET, aconsejó a DENCÁS y COMPANYS que dejaran de hacer el ridículo porque de lo contrario tendría de actuar. AZAÑA también aconsejó lo mismo. A BATET y a AZAÑA no le hicieron caso y BATET ordenó poner dos insignificantes cañones, uno por el Palacio de Gobernación y otro en la Plaza de la República (actual Plaza de Sant Jaume). COMPANYS no estaba seguro de cómo iba a acabar la historia del independentismo de la PlayStation o Srta Pepys y decia "no sé como acabará todo ésto". Y acabó como tenía que acabar. Se dispararon 2 o 3 cañonazos (de poca monta) al Palau de la Generalitat y a los pocos minutos unos energúmenos sacaron por el balcón BANDERA BLANCA. DENCÁS huyó despavorido y preso de pánico POR LAS ALCANTARILLAS con toda su tropilla secesionista de ERC saliendo repleto de detritus pustulosos y pestosos por la Barceloneta. Luego se vistió de mujer y huyó a Francia. Toda la patochada duró aproximadamente DIEZ HORAS. Luego a COMPANYS lo apresaron pero a los pocos dias´del esperpento, volvió a dirigir la Generalitat. Luego, bajo su mando, vino todo aquello de la quema de iglesias y asesinato de curas, monjas y civiles, vanagloriándose el andobal de no haber dejado un solo cura en Barcelona. Estas son las "heroicidades" de los DENCÁS & COMPANY y toda la bazofia secesionista de ERC. Para mayor información al respecto recomiendo los libros "DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÀ" de Enrique de Angulo, que vivió los hechos, y "1934 LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS de Angel Palomino, que también los vivió. Estos separatistas no dan para más, pero teniendo en cuenta el caldo de cultivo que han creado a lo largo de casi 30 años con su farsa histórica, soy partidario de que se independicen. El escritor JOSEP PLÁ, al que los separatistas han tenido marginado toda la vida, dijo en su dia "Estos independentistas son cuatro gatos. Son unos chalaos. Quieren que no seamos españoles, cuando es lo que hemos sido toda la vida". Tenía razón el gran JOSEP PLÁ pero actualmente, por culpa del Gobierno que ha cedido en todo con tal de seguir en el poder, ya no son cuatro gatos, por dicho motivo hay que ayudarles para que se independicen y dejen de esquilmar a la Nación, no sea que luego se arrepientan. España no quiere traidores. Los españoles de todas las épocas, ante los agravios del Estado, siempre han luchado contra el mismo pero a ninguno se le ha ocurrido de montar nacionalismos-separatismos, independentismos y demás entelequias (Ej. Asturias, Castilla, Galicia, Valencia, Andalucia, etc). Por lo que se ve y refleja la historia, estos secesionistas catalanes tienen un complejo histórico, cultural y social que no acaban de quitárselo de encima. Hay que ayudarlos.

3 egarense, día

Veo por el hilo... que está usted en plena forma don Pío... Me alegro.

4 1132CPCF, día

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESTOS? La recogida de muestras del 11-M continuó varios días después de los atentados La recogida de muestras continuó más allá del 11-M y de Sánchez Manzano y fue mucho exhaustiva. Las fotos lo demuestran. Fotos: Recogida de muestras en Téllez Recogida de muestras en Téllez (II) Recogida de muestras en El Pozo 2011-04-03 CARLOS SÁNCHEZ RODA/LUIS DEL PINO El ex-jefe de los Tedax, Jesús Sánchez Manzano, y su jefa de laboratorio están imputados por la desaparición de los restos de los trenes. Las investigaciones se centran en los centenares de muestras trasladadas por orden de Sánchez Manzano al complejo policial de Canillas el propio 11-M y que jamás llegaron a ponerse a disposición judicial. Pero las fotografías disponibles prueban que se siguieron recogiendo muestras en los días siguientes y que en esa labor de recogida participaron también otras unidades policiales. El escenario mejor documentado es el de Téllez. En la secuencia de fotografías que se acompaña se ve cómo el proceso de recogida de muestras fue exhaustivo, duró varios días y en él participaron policías de distintas unidades e incluso no policías: [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/la-recogida-de-muestras-del-11-m-continuo-varios-dias-despues-de-los-atentados-1276419256/

5 1132CPCF, día

“Palabra de ETA” Melchor Miralles [...] PS.- Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio. http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/palabra-eta-20110331-7179.html

6 Arsbin, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 Arsbin, día

Katakrok: Nada, tu soneto, empieza por enviárselo a las autoridades francesas. Empecemos por el principio y acabemos por el final. Tonto el último.

8 proby, día

D. Pío: ¿por qué se empeña usted en llamar "país" a Inglaterra cuando Inglaterra no es un país, sino una región que forma parte de un país que se llama Reino Unido? Ese error es muy común, pero recuerdo que en ciertos concursos de televisión no lo pasaban, y con razón. Es como si a Italia la llamáramos "Lazio", por ejemplo. O como cuando se les llama "América" a los Estados Unidos. Disculpe la osadía.

9 manuelp, día

Me parece que "Fliegermarsch" fue el himno de la Lutfwafe. En cualquier caso me gustan mas, entre las marchas tradicionales alemanas, "Alte Kameraden" o "Preussens Glori". http://www.youtube.com/watch?v=gpIIqUt6L6U http://www.youtube.com/watch?v=f_6AQA4uzD0

10 manuelp, día

Si el golpe había fracasado –y lo había hecho fracasar Tejero, como ha mostrado Jesús Palacios--, no entiendo la actitud de Pardo Zancada. Vale como manifestación de solidaridad, pero políticamente carecía de sentido. No creo que llegue a ser heroico. No sé si heroica, pero la actitud del comandante Pardo Zancada sí fue digna porque cumplió la palabra que había dado. Otra cosa es que hiciera "el canelo" arruinándose la carrera a cambio de nada, pero así se hace la historia, recordemos los casos del general Bessieres que se levantó en 1825 por orden escrita de Fernando VII y fue fusilado por el conde de España despues de haber roto el papel firmado por el rey o el engaño que la reina regente Maria Cristina hizo al general Quesada diciéndole que se mantuviese firme ante la insurrección de Madrid en 1836- que también le costó la vida- mientras que ella habia firmado ya su destitución a consecuencia del motín de los sargentos de la Guardia Real en La Granja que habían amenazado con matar ante sus ojos a su amante Muñoz .

11 LeonAnto, día

Dice hoy Moa: "Leonanto comenta: Suiza no hace mucho hizo el ridículo ante Gadafi, quien secuestró a dos suizos, en 2008 (más referencias en mi comentario número 2 en su Blog). Por otra parte, aunque Suiza no es miembro de la UE, a efectos prácticos es como si lo fuera, toda vez que tiene firmados más de 100 tratados bilaterales con la UE, que hacen que en la práctica ya esté en la Unión, por estar hasta está en el espacio Schengen. Volvemos a la simpleza. También España tenía en los años 60 estrechas relaciones con la CEE y un tratado preferencial muy beneficioso, pero no estaba en la CEE. Y todos los países, incluso las mayores potencias, hacen el ridículo de vez en cuando. Y España es de las que más lo hacen. Yo hablaba de la política exterior, no de la economía, aunque muchos derechistas creen, con Rajoy, que “la economía lo es todo”, una sandez a la que nunca llegaron los marxistas. Claro que Suiza no está aislada económicamente (ni políticamente) como no lo estaría España si sus politicastros dejaran de serlo y fueran capaces de analizar la posición de España y sus intereses reales." Omite Moa que estoy de acuerdo con su planteamiento, pero lo que yo quería señalar es que Suiza, para bien o para mal, es un enanito político, que por ello se ha tenido que plegar a formar parte de la UE, y, que más pronto que tarde será miembro, a todos los efectos de la misma. Por lo tanto está muy bien querer llevar una política exterior independiente, pero con las flaquezas, de tipo interior que tiene España, como Suiza, no se tiene más remedio que estar, a las duras y a las maduras, con los líderes de Occidente, al menos por el momento.

12 LeonAnto, día

Dedicatoria a Zparo: http://asunbalonga.blogspot.com/2011/04/brindis-contra-zapatero.html

13 Hegemon1, día

Zapo dice que se va pero no se ha ido. Creo que es conveniente analizar por qué Zapo ha renunciado a presentarse como candidato a presidente otra vez. Tal vez, como dicen algunos, ya tenía en mente presentarse sólo a 2 legislaturas. Yo creo que no. Creo que tenía en mente más una maniobra estilo Blair, ganar una tercera y luego dejar a otro, que no presentarse más. Lo creo así porque teniendo en cuenta el orgullo de Zapo, no se podía ir con ganar sólo dos elecciones, una por un atentado y otra mintiendo, y aún así ninguna de las dos lo hizo por mayoría absoluta. Puede que esto sea siemplemente una anécdota que a él le importe poco. Con la maniobra hecha este fin de semana, en mi opinión, se ha liberado él, y ha liberado al PSOE de lo que creo va a hacer en lo que le queda de legislatura. Como ya nada tiene que perder y mucho que ganar para marcharse como un Presidente incomprendido y vencido por las circustancias ajenas a él, ahora está libre de ceder lo que quiera ante la ETA. Acelerará el proceso de rendición para dejar "su legado" a la vez que culmina su obra. Creo que Zapo es más peligroso ahora que antes. Rajoy, por supuesto, no hará nada y así perderá en 2012 ante un nuevo candidato que no serán los señuelos del GAL, del Faisán y de Filesa ni la nacionalista catalana, candidatos estos con menos posibilidades de vencer que le propio Zapo.

14 Arsbin, día

Rectifico comentario número 6 Eso me pasa por presumir. No había visto el enlace y pensaba que se trataba de otra gente.

15 Arsbin, día

13 Hegemon1 La marcha de Zapo Tienen miedo de lo que puedan mover las víctimas del terrorismo. Necesitan el Gobierno para presionar al TC para que suprima vía interpretativa el derecho al ejercicio de la acción popular. Con los fiscales sometidos a su jerarquía, los jueces amenazados por la comisión disciplinaria del CGPJ y sin que las asociaciones de víctimas puedan ejercer la acción popular querellándose por chivatazos donde no hay un perjudicado u ofendido directo del a comisión del delito podrán irse de rositas. La banda de interior le habrá aconsejado marcharse para no terminar de cagarla. Le habrán dicho algo como lo siguente: -Si te vas y ponemos a otro que no nos haga caer tan bajo en las elecciones tenemos la posibilidad de pactar con los nacionalistas y, aun perdiendo las elecciones, arrebatarle el gobierno al PP. Aunque nuestro problema no es Rajoy, son las víctimas, aquel tampoco va a hacer nada y ese es el problema, que va a dejar hacer a las víctimas y a los jueces... y podríamos acabar entre rejas.-

16 manuelp, día

Los sucesos históricos son el producto de fuerzas muy complicadas y en continuo cambio, entre las cuales la voluntad y el designio de las personas son unas veces decisivas y otras, la mayoría, no. No estoy muy de acuerdo, las fuerzas históricas son principalmente fuerzas aplicadas por personas, otra cosa es que la inmensa mayoría de las personas tengamos una cuota muy pequeña de decisión, es decir de poder e incluso que quien si tiene cuotas grandes de poder resulte derrotado. Leyendo el libro de Mario Conde "memorias de un preso" su tesis es que su caida y condenas se debió a que había desafiado al "Sistema" y a las personas que ostentaban el poder, los cuales tenían tal poder que era suicida enfrentarse a ellos, pero no explica como él, salido de la nada, adquirió entonces el también gran poder que tuvo. Parafraseando a Marx se podría decir que la historia es la historia de la lucha de personas (no de clases que son muy heterogéneas) por adquirir poder ( y sus ventajas añadidas) sobre otras personas y en ella el elemento de voluntad es decisivo.

17 manuelp, día

Si la derecha, que había ganado las elecciones de 1933, hubiera seguido dos años más, como en principio debían haberlo hecho sin la intromisión de Alcalá-Zamora, es muy probable que la guerra se hubiera evitado. No lo veo tan claro; en 1936 la Comintern estaba por la táctica de los frentes populares y eso es lo que se hizo en España, así que una vez que los partidos republicanos entraron en el juego y el partido Radical se semidesmoronó, dada la radicalización del PSOE, hubiese hecho la derecha lo que hubiese hecho, la guerra es muy probable que hubiese estallado de todas formas.

18 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA secuestra y tortura a dos policías y asesina a dos guardias civiles 4 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-secuestra-y-tortura-a-dos-policias-y-asesina-a-dos-guardias-civiles-9389/

19 Hegemon1, día

La tésis de Moa sobre los dos años más de la CEDA en el poder también la indica en "Mitos de la guerra civil", y yo creo que puede tener razón. Después del fracaso del 34 las izquierdas no salen muy bien paradas y divididas pero poco a poco y gracias a la propaganda y agitación del 34, e incluso a la ligera represión del gobierno, aprovechan la convocatoria del 36 para asaltar el poder. Una de las pruebas que yo veo es el número de votos. En febrero del 36 se puede decir que el empate entre votos de derecha y de izquierda es practicamente igual. Yo no creo que la izquierda, después del 34, se pensaran hacer otra igual en los dos años siguientes que quedaban de legislatura incluso con la CEDA en el Gobierno y aplicando su programa. El reto de Alcalá Zamora pudo ser aceptar el programa de la CEDA incluso un tanto condicionado por él y no preciptar las elecciones del 36, si hubiera sido hombre de Estado. No veo tan claro, repito, que con dos años más de legislatura de la CEDA, la izquierda se viera con posibilidades en otra revuelta y más si el programa de la CEDA hubiera dado resultados, como parece ser.

20 manuelp, día

El que la derecha sacase igual numero de votos que la izquierda en las elecciones de 1936 no significa, por sí solo, gran cosa. Tambien el PP sacó y saca muchos votos pero su capacidad de movilización es muy inferior a la del PSOE e IU y separatistas. En 1936 el PSOE había asumido una estrategia de conquista revolucionaria del poder y unido a las grandes masas anarquistas estaba dispuesto a dar la batalla con todas las consecuencias, con mayoría electoral o sin ella. 19-01-1936 en un acto electoral en Alicante, y recogido en El Liberal, de Bilbao, 20-01-1936. * * * * * * * “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. http://qbitacora.wordpress.com/2009/06/08/largo-caballero-citas-guerracivilistas/

21 sinrocom, día

No estoy muy de acuerdo con la idea sobre las Cortes franquistas. Tenían sus virtudes, pero no eran democráticas. Otra cosa es que la alternativa realmente no existiese o fuese peor. Las Cortes actuales son lamentables por muchos conceptos, hasta caer en lo delictivo, pero al menos pueden ser cambiadas. Otra cosa es que surjan iniciativas adecuadas. ¡Qué le vamos a hacer si no surgen! Ciertamente las Cortes no representan demasiado a la sociedad española, pero sí lo suficiente para decir que esa sociedad está muy envilecida, tal para cual. Pensar en volver a unas Cortes franquistas me parece absurdo. ------------------------------------------- Si no surgen, (iniciativas adecuadas),tendremos que vivir esclavizados por una dictadura aun peor que la franquista, o si surgen y esas fuerzas ocultas de las que hace referencia, se encargan de debilitarlas y someterlas a sus endemoniados intereses, como hemos visto de una forma palpable desde la mañana del 11 M, solo nos queda aguantar siendo victimas de un sodomismo civico por imposicion, o desenterrar el hacha de guerra.

22 Hegemon1, día

En muchas ocasiones, mismamente en el 34, se demuestra que el discurso revolucionario y la propaganda, sin apoyo popular, no significa, por sí sólo, gran cosa. Ya podía el PSOE despotricar y llamar a la revolución que sin apoyo popular no hubiera hecho nada. Ese apoyo que en el 36 lo tenía por enardecer a las masas con las mentiras del 34 no; creo que lo tuviera con dos años de la CEDA en el gobierno manteniendo el orden y mejorando la situación del pais.

23 Hegemon1, día

"Frivolidades las justas" Rajoy: "Una moción de censura no sirve para nada, es un brindis al sol" Pues para frivolidades las tuyas, como lo de la niña angloparlante, la economia lo es todo y la que acabas de decir: "Yo siempre he estado con las victimas. Miraré la agenda para ver si puedo estar el 9, pero siempre estoy con ellas". Esto más que frivolidad es una burla. Otra frivolidad es votar lo que votasteis en Vascongadas a favor de indemnizar a los etarras por torturas policiales. Frívolo es Freijoo y su traición a Galicia Bilingüe. ¡¡Tú si que eres una frivolidad Mariano!! Como para votar a este "frívolo"

24 egarense, día

Sinrocom #21 La verdad no veo que las cortes actuales sean más democráticas (en la práctica) que las del régimen anterior. Es verdad que los ciudadanos (teóricamente) tienen la posibilidad de decidir algunas cosas, pero realmente no es así. Por defecto de la propia ciudadanía, es cierto. Pero al cabo el resultado es el mismo. Y por otro lado, ¿quiés nos dice a nosotros que si el poder político detectase una madurez en la masa social capaz de modificar el status quo lo tolerarían por las buenas? De esto no estoy muy convencido. Desgraciadamente tienen muchas formas o pocas pero contundentes para sofocar las consecuencias de esa supuesta madurez...

25 sinrocom, día

Zapatero por mucho que digan, es un cadaver politico, y por mucho que intente permanecer en el mundo de los vivos, lo unico que puede conseguir, es esparcir su olor putrefactro por donde vaya.

26 egarense, día

Sigue del #24 De hecho a mi juicio la clave para entender porque políticamente hemos retrocido a pesar de tener ahora (teóricamente) más libertades políticas es que desde un momento dado (y esto empezó ya en el propio franquismo) no hemos dejado de perder independecia respecto a otras naciones u organizaciones supranacionales. Tanto es así, que como país soberano e independiente poco podemos hacer ya, porque estamos condicionados a poderes que están por encima de esa supuesta independencia, desde el punto de vista jurídico, económico y hasta político. Franco vio con la lucidez que le caracterizaba lo importante que era mantener nuestra propia autonomía/independecia de ciertos poderes. Algo fundamental. Pero ni siquiera él pudo conseguir del todo su propósito. Cierto que condicionado por factores de gran peso, y por su propia decadencia física...

27 egarense, día

Sigue de los anteriores... Se podría hacer gráfico con el típico dicho: "Prefiero comerme una patatas cocidas, pero en mi casa y sin rendir pleitesía a nadie que grandes manjares teniendo que agachar la cerviz ante otros"... Por entrar en un cierto desarrollo económico hemos perdido nuestra dignidad, y mucho me temo que al final acabaremos sin dignidad y con las migajas que nos dejen...

28 sinrocom, día

24 egarense Las cortes actuales, no tienen un cometido de velar por la seguridad, el bienestar y el bien comun de la sociedad española. Su principal mision, es la de utilizar todas su fuerzas en la lucha contra la oposicion para mantenerse en el poder, y desde el, amedrentar a toda una nacion. Por eso estamos viendo politicas suicidas, a base de negociar con el terrorismo, (o sea cooperar con bandas armadas que atentan contra los ciudadanos), o a base de repartirse los cuartos con partidos politicos cuya intencion es la de no formar parte de España. O politicas de inmigracion, abriendo nuestras fronteras a todo kisqui, dejandonos a merced de delincuentes de todo el mundo, o de gente que viene a ofrecer su trabajo por la mitad del salario normal, y cobrando en negro, amen de los ciento y la madre de extranjeros que vienen a España a disfrutar de nuestras prestaciones, y de nuestra amabilidad sanitaria. Para los que vivimos el franquismo, y en aquella epoca sentiamos que era necesario un cambio, porque no soportabamos el autoritarismo de la dictadura, ahora nos es dificil de aceptar la dura realidad que en muchas maneras, aquello era mejor que lo que estamos viviendo. Y precisamente, el autoritarismo, siendo el componente del que disponia el franquismo para mantenerse, es el componente del que hoy dia carece nuestra democracia. Un autoritarismo que defienda la legalidad y castigue a todo aquel que la traspase, sin importar su condicion social ni su cargo o puesto en empresa o Estado. Pero hay que decir que aquellos eran politicos de carrera, y no cualquiera tenia el honor de ocupar una de esas sillas. Hoy dia, esta clase politicastra no necesita grandes titulos, su mas importante condicion, es que tengan bien ensayado eso del "si buana", y repartir hostias, no por el bien de la nacion, sino por el bien de su partido.

29 bacon, día

En los años 30 había proletarios y campesinos sin tierras muy pobres, y muchos, no es de extrañar que el socialismo, comunismo y anarquismo parecieran atractivos a muchos, ya que había una enorme injusticia social, que la mayoría de los partidos de derecha defendían o parecian defender. La situación hoy es bien distinta: hay acceso universal a la sanidad y a la educación, no hay analfabetismo, hay subsidios a viudas, parados, etc., cosas que parece que están ahí desde siempre pero que no existían en los 30. La izquierda hoy sigue teniendo mayor capacidad de movilización que la derecha. Los motivos son varios. Por una parte. la izquierda se apunta a las causas estéticamente más atractivas. Nadie quiere oir que hay que ahorrar, apretarse el cinturón, obedecer la ley, ganar según el mérito, ser disciplinado... Es mucho más agradable de oir para la mayoría que somos todos iguales, que hay que consumir y disfrutar de la vida sin pensar en el mañana, etc. Es mucho más agradable que nos hablen de ansias infinitas de paz, aunque luego entremos en la guerra de Libia. Aunque el que haya terminado con el servicio militar obligatorio haya sido el pp, aunque el que nos dijo que OTAN de entrada no y luego lo haya incumplido haya sido el psoe. Es mucho más agradable que un gobierno diga apuntarse a las "energías limpias", aunque eso lo único que significa es que van a tirar el dinero subvencionando la puesta en marcha de energías no rentables, aunque el que haya cerrado una central nuclear, de momento, haya sido el pp. La gente votará a la derecha cuando la izquierda haya terminado de hundir España, como ya ocurrió, luego vendrá otra legislatura que será un calvario para el pp, con ataques por todo y a diario, incluyendo mentiras de todos los colores por parte de la mayoría de los medios y los zejijuntos, y vuelta a empezar. Algunas cosas van cambiando, y una de ellas, para mi quizás la más importante, ha sido la aparición de medios, incluyendo televisiones, de derechas sin demasiados complejos, sin empeñarse en ser, de tan centristas, más de izquierda que el psoe. En los blogs de LD se critica más últimamente al pp que al psoe, y me parece estupendamente, pero es de justicia reconocer que aunque no sean el sector predominante, en el pp hay gente como Mayor Oreja, Esperanza, Vidal Cuadras, Gil Lázaro, etc., que sin ser perfectos, hacen bastantes cosas bien. Lo que no se puede es criticar a Rajoy por ser maricomplejines y anglómano y al tiempo criticar al pp por no conectar con la mayoría; el pp se ha arriolizado para ser más mayoritario. O se quieren la verdad y la excelencia o se quiere que la mayoría esté con uno, ambas cosas puede que no sean compatibles; si lo fuesen, la democracia podría funcionar bien, como parece que no lo son, si queremos democracia, esto es lo que hay. La publicidad no es información, ni mucho menos información veraz y en profundidad. Esto es lo mismo.

30 lead, día

[Fanáticos del oscurantismo: Necios, que desprecian lo que ignoran] Katakrok #1 La poesía no necesariamente tiene que ser el vehículo de pensamientos y mensajes reaccionarios, irracionales, retrógrados y opuestos a nuestra cultura y nuestra civilización científico-técnica, de la que viven (vivimos) casi 7.000 millones de personas en el mundo, incluyendo los poetas y/o los que, no sabiendo ni entendiendo de una materia, tampoco se fían de los que sí saben y entienden. Repito lo que señalé el otro día: con esa lógica del necio, que desprecia todo lo que ignora, la próxima vez que uno de ellos, que muy probablemente no sabrá ni entenderá nada de Medicina, se ponga enfermo, que no acuda a un médico, que sí sabe y entiende. En la barra del bar más próximo, cualquier parroquiano le dará el justo remedio a su dolencia o, si es consecuente con su pensamiento mágico, que busque la receta de un chamán o un curandero; incluso se la dará en verso, mejor que en prosa.

31 bacon, día

"Felipe González estaba detrás de todo", ha indicado Amedo, que ha comparecido como testigo. Ha añadido que la puesta en marcha de los GAL fue "una decisión exclusivamente política". Según Amedo, la decisión de González recibió "la anuencia y el consentimiento de cargos políticos del PSOE en Vizcaya como Ricardo García Damborenea, Txiki Benegas o Ramón Jáuregui". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/espana/1301913970.html

32 manuelp, día

Eso de que la verdad y la excelencia son incompatibles con la democracia, puede que sea verdad, pero entonces es igual de verdad o más que la mentira y la incompetencia están reñidas con la democracia. Krisnamurthi dijo "No hay camino hacia la verdad" y yo entiendo que, más que una sentencia relativista es una constatación de que cada situación es susceptible de múltiples interpretaciones.

33 1132CPCF, día

JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL Amedo y Planchuelo acusan a Felipe González de organizar los GAL El que fuera jefe de la Brigada de Información de Bilbao asegura que el Ejecutivo autorizó a los GAL realizar secuestros. 2011-04-04 LIBERTAD DIGITAL El ex jefe de la Brigada de Información de Bilbao Miguel Ángel Planchuelo, ha asegurado en la Audiencia Nacional que el Gobierno autorizó la ejecución del secuestro en 1983 de Segundo Marey, acción por la que fue condenado en 1998 por el Tribunal Supremo a nueve años y seis meses de cárcel. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/planchuelo-dice-que-el-gobierno-autorizo-en-1983-el-secuestro-de-segundo-marey-1276419302/

34 1132CPCF, día

Zapatero Se va el mamarracho indecente Pío Moa Dejémoslo aquí. Lo anterior bastaría para llevar a él y a todos sus ministros a la cárcel por algo muy parecido a la alta traición. Tratar al sujeto de indecente mamarracho se queda corto. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/se-va-el-mamarracho-indecente-59134/

35 1132CPCF, día

HASTA 7 MILLONES CADA UNO UGT y CCOO cobraron el 1% de cada uno de los ERE fraudulentos de la Junta Estos sindicatos no actuaron pese a las denuncias de los fraudes. En total cobraron entre el 0,5 y el 1% del coste total de las prejubilaciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/ugt-y-ccoo-cobraron-el-1-de-cada-uno-de-los-ere-fraudulentos-de-la-junta-1276419262/

36 bacon, día

manuelp 32 es que eso es como lo que discutían ayer sobre la película y su fidelidad a los hechos tenía razón Vd en que la película tenía que ser fiel a cómo fueron las cosas, incluyendo la localización, armas, pertrechos, etc., pero también tenían razón quienes decían que tenía que llegar a un público amplio, para quienes el Madrid de verdad no era lo suficientemente evocador de Madrid... Es el motivo por el que escribí hace tiempo que el cine es, para mi, como para Moa, en comparación, un arte menor: no puede ser de otra manera si quiere gustar a casi todos. Y la primera que se cae en ese empeño de gustar a casi todos es la verdad.

37 manuelp, día

# 36 bacon Pero es que el problema de afirmar lo que afirma usted de que verdad y democracia son incompatibles puede llevar a concluir que todo sentimiento u opinión sostenido por la mayoría es malo "per se". Además de que eso le tendría que llevar a pensar que cuando el catolicismo, por ejemplo, era mayoritariamente seguido tampoco era muy bueno.

38 lead, día

[Fukushima: refrigerar y limpiar. Ni otro "Chernobil" ni, mucho menos, otro "Hiroshima"] Ya sin glamour atómico y mediático alguno, sigamos con la tediosa labor de informar sobre Fukushima, ese supuesto "Chernobil" que buscaban afanosamente periodistas, blogueros y algunos políticos europeos (y algunos supuestos técnicos energéticos que, incluso, al igual que algunos poetas, evocaban "Hiroshima") pero que no fue, ni el uno ni el otro, sólo la aburrida tarea de limpiar y refrigerar: Actualización de las 8 pm, hora de Madrid, del Domingo 3 Abril TEPCO tenía este domingo el plan de inyectar un polímero absorbente del agua en el hormigón agrietado [grieta de 20 cm] del pozo de cables cercano a la estructura de toma de agua de refrigeración del condensador de la unidad 2 de la central de Fukushima Daiichi, en el intento de parar la fuga al mar de agua radiactiva. Ayer, el vertido de hormigón en el pozo de cables, no consiguió sellar la grieta. TEPCO añadió, según el Foro Industrial Atómico japonés, que no ha encontrado fugas de agua en los pozos de hormigón para cables de las otras unidades. Tras la detección de la fuga en la estructura de la unidad 2, TEPCO inició la medición de niveles de radiación en el agua de mar a 15 km de la instalación. La barcaza de la Armada estadounidense ha comenzado a suministrar agua dulce en las operaciones de inyección de agua para refrigerar las unidades 1, 2 y 3. TEPCO está utilizando una bomba accionada por motor eléctrico alimentado desde una línea exterior de transporte. Una segunda barcaza con más agua dulce ha llegado al emplazamiento. La alimentación eléctrica ha sido repuesta para iluminación en los edificios de turbina de las unidades 1, 2 y 3. Medidas de radiación (...) Los niveles de radiación fuera del emplazamiento y en el perímetro del emplazamiento están disminuyendo en términos generales, aunque se han identificado algunas zonas concretas con niveles elevados en las que se harán análisis detallados. Las recomendaciones de acciones protectoras para alimentos y agua están siendo retiradas gradualmente en muchos lugares, pero permanecen en otros pendiente de análisis adicionales. (...) ...Según los resultados preliminares, no se ha encontrado Iodo-131 en niveles que excedan los de actuación, y en muchas zonas no ha habido exposición alguna. http://nei.cachefly.net/newsandevents/information-on-the-japanese-earthquake-and-reactors-in-that-region/

39 Hoha, día

En Francia y Alemania el inglés ha rebasado con mucho el ámbito de lengua de uso internacional y se ha convertido en una amenaza que deteriora el alemán y el francés progresivamente ¿Es el sueco un caso excepcional, considerando, además, que la inmensa mayoría de la población sueca habla inglés? No conozco de cerca la sociedad sueca pero ya me gustaría saber cuántos términos suecos han sido sustituidos por anglicismos. Nunca he estado en ningún Ikea, así que he visitado su página (ikea.com) y lo primero que he leído es Welcome to Ikea. Ahora bien, tienen la consideración de presentar su página en al menos veinte idiomas. Lo que sí sé es que los suecos ven la mayor parte de las películas en inglés y que utilizan este idioma en muchas de sus actividades con proyección internacional; en la ceremonia de los premios Nobel, por ejemplo, y se presentan con canciones en inglés a Eurovisión, cosa que hasta el momento nunca habría hecho Francia. Especialmente famoso fue el grupo ABBA (Waterloo). Por suerte, Suecia tiene en otros aspectos suficiente personalidad y buen nivel de vida. La cuestión de los idiomas es propensa a la generación de enfrentamientos por su fuerte componente identitario. “Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él”. Por lo visto, esta es la táctica más aconsejable para algunos cuando hay conflictos de intereses. A veces cabe, en cambio, una solución menos drástica y que no desencadene la hegemonía del más fuerte. La solidaridad es el principio del que nació el esperanto. No hay por qué rendirse. Basta el consenso.

40 lead, día

[Fukushima: Actualización del OIEA; continúa la rutina] La actualización del OIEA/IAEA, de hoy a la 1:15 pm, hora de Madrid, es incluso más aburrida que la del NEI del post #38; sólo voy a reseñar lo de las descargas de agua, de las que ha informado Libertad Digital hace un rato: NISA [Autoridad japonesa de Seguridad Nuclear] ha notificado al OIEA que el Gobierno japonés ha dado permiso a TEPCO para descargar al mar 10.000 toneladas de agua de baja contaminación procedentes de la instalación de tratamiento de residuos radiactivos. Esto se hace con el fin de disponer de suficiente capacidad de almacenamiento para el agua altamente contaminada que se encontró en los sótanos del Edificio de Turbina de la Unidad 2. Adicionalmente, TEPCO descargará 1.500 toneladas de agua de baja contaminación procedente de los drenajes inferiores del pozo de las Unidades 5 y 6 a fin de impedir que el agua del pozo se fugue a los edificios de los reactores con la posibilidad de dañar equipo relacionado con la seguridad. http://www.iaea.org/newscenter/news/tsunamiupdate01.html

41 1132CPCF, día

Vídeo: "Los peores siete años de la democracia"

42 manuelp, día

# 40 lead ¿Y porque no reseña esta otra noticia que no es tan "aburrida"?. Tepco no hizo lo suficiente para evitar el accidente de Fukushima El responsable del Organismo Internacional de Energía Atómica explica que las medidas fueron insuficientes http://www.abc.es/20110404/internacional/abci-oiea-tepco-fukushima-201104041434.html

43 lead, día

[Hechos y racionalidad frente a histeria y desinformación] El ejecutivo nuclear americano Joe Colvin --bien conocido por los que han estado y están en este negocio-- dice en la página Web de la ANS --American Nuclear Society, refiriéndose a los profesionales estadounidenses: Desde que el terremoto y el tsunami se combinaron para crear la situación de Fukushima, los profesionales nucleares a lo largo y ancho del país [los EE.UU.] se han unido en la gran procupación en relación con los sucesos en Japón y han contribuído con innumerables horas de trabajo a asegurar que la información que se suministraba al público y a los medios se basaba en hechos y racionalidad más que en la histeria y en la desinformación. http://ansnuclearcafe.org/ En mi modesta medida, aquí, en España, yo he intentado hacer lo mismo.

44 Rowen, día

Artículo publicado en el principal diario de Arabia Saudí. Comentado por Gabriel Albiac en su columna del periódico El Mundo hace algún tiempo. ‘El artículo es de hace hoy once días. Su autor firma como doctor de la Universidad Rey Faisal en Al-Dammam. El periódico se llama Al-Riyadh y es portavoz de la no muy dada a heterodoxias teocracia en ejercicio sobre la sagrada tierra que pisó el Profeta. Quienes piensen que no tiene mérito que Arabia Saudí se haya dignado proponer un plan de paz en el Cercano Oriente, deberían echarle una ojeada. Sólo para hacerse idea de cuan ilustrado es el país que lleva más de un cuarto de siglo financiando el terrorismo islámico en todo el planeta. Cedo hoy, pues, la palabra al doctor Al-Jalahma. Melindroso él, pide excusas –a las que yo me sumo- por “causar horror a los lectores”. La causa lo merece. Al-Riyadh, pues. Diario oficial saudita. Domingo, 10 de marzo. 2002. Aviso a navegantes en peligro. “Durante la celebración de Purim, el judío debe preparar una pastelería muy especial, cuyo relleno no puede faltar o ser sustituido por cualquier otra alternativa. Para dicha festividad, el pueblo judío debe obtener sangre humana para la preparación de pasteles”. Nadie se engañe. No es ésta una aparatosa metáfora. Un periódico fiel a la voz del Altísimo jamás permitiría ese tipo de frívolos juegos. “Es un hecho establecido, tanto histórica como legalmente a lo largo de la historia. Esta fue una de las razones principales por la cual los judíos fueron perseguidos y expulsados de Europa y Asia”. Y Al-Riyadh, digno siervo de la verdad que sólo en el misericordioso mora, se limita a cumplir con el deber sagrado de advertirnos sobre el peligro bajo el cual vivimos. Un arriesgado trabajo de investigación permite incluso dar detalles irrefutables del procedimiento: “La víctima debe ser un adolescente maduro que pertenezca a otra religión que no sea judía, es decir, un cristiano o un musulmán. Se saca la sangre y se drena hasta formar gránulos. Los clérigos mezclan esos gránulos con la masa; si sobra, se puede guardar para la próxima fiesta… Para el desangrado se utiliza un barril especial del tamaño de un ser humano con agujas extremadamente filosas por todos lados. Estas agujerean el cuerpo de la víctima desde el momento en que la colocan dentro del barril. Con la ayuda de estas agujas, la sangre escurre lentamente del cuerpo de la víctima, la cual sufre un tormento horroroso que causa gran placer a los judíos vampiros”. La alquimia de tan suculenta bollería viene luego detallada con primor. Y la advertencia: “La raza humana se niega a mirar estos pasteles y muchos menos consumirlos”. ¿Alguien se atreve a cuestionar la magnificiencia de la piadosa teocracia que condesciende a ofrecer paz a semejantes pasteleros?’ Los lectores avezados también descubrirán prontamente que mundo prefiere la izquierda, si el Panislam o prolongar la Civilización. Posesiones españolas actuales en el Pacífico, cerca de las Marianas http://www.ayudalaboral.net/leido/leido2302.htm Auterretrato (Accidente), de Ponce de León. Vanguardias. http://1.bp.blogspot.com/-DaLTrnlGkpw/TWQzk5HzclI/AAAAAAAAAYc/PYL2cqdterE/s1600/ponce+de+leon.jpg

45 clavius, día

Don Bosco Pelayo, ese hombre: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/04/bosco-pelayo.html Saludos.

46 bacon, día

manuelp 37 tiene Vd. razón, la mayoría puede, perfectamente, optar por la verdad, claro que sí, como a menudo ocurre. Pero no ocurrirá cada vez que el mejor camino a seguir, el "verdadero", no sea el más cómodo, al menos en la sociedad actual, donde ya se "educa" no para hacer lo mejor, sino para hacer lo que a uno más le gusta, o menos le cuesta. A nadie le gustan por sí mismo los sacrificios. Así que nadie quiere, por ejemplo, y elijo el ejemplo buscando uno en que Vd. estará de acuerdo, hacer el servicio militar. Sin embargo, a largo plazo, ya sabemos que eso no conduce a la situación mejor para un país.

47 manuelp, día

# 46 bacon Claro, pero es que casi nunca sabemos ni podemos juzgar con todos los elementos de juicio necesarios. Por eso la inmensa mayoría de la gente nos arrepentimos de cosas que hemos hecho o pensado en el pasado creyendo- y ahí está lo paradójico- que nos equivocamos, cuando tampoco hay forma de verificar el acierto de este juicio a posteriori. Por eso en todas las sociedades las personas experimentadas- por lo extenso de sus vivencias- gozaban de un plus de credibilidad y se exigia determinada edad para acceder a puestos de responsabilidad social o politica.

48 lead, día

manuelp #42 El Director General del OIEA, el diplomático japonés Yukiya Amano, puede que haya dicho lo que señala ABC, aunque yo no encuentro esa referencia en la propia página Web del OIEA para el accidente (buscar en "Amano"): http://www.iaea.org/newscenter/news/2011/fukushimafull.html Claro que si, hace unos días, este diplomático dijo que "era el momento de los políticos, no de los técnicos y de los expertos" me puedo creer de él --o de lo que dicen que dijo él-- cualquier cosa. Seguiré buscando en la propia fuente del OIEA/IAEA para ver exactamente esa supuesta afirmación. Para mí, los periódicos, españoles o no, no son en este asunto una fuente fiable de información; es mejor ir a las fuentes directas, cuyos enlaces directos (en inglés, por supuesto, que es como los japoneses se comunican con el resto del mundo) están aquí: http://ansnuclearcafe.org/fukushima/

49 doiraje, día

¿Cuál es el motor de la Historia? Quizá sea ésta una pregunta, D. Pío, que no se deba plantear en estos términos, pues apenas es posible hallar una respuesta. No es ni mucho menos un falso problema. Por el contrario, la pregunta supone implícitamente que el transcurso temporal del hombre en esta vida tiene un sentido subyacente, una motivación profunda, más allá de toda circunstancia concreta. No es éste el lugar adecuado para formular afirmaciones de índole religiosa a este respecto ("Dios es el Señor de la Historia", por ejemplo), pero sí cabría recordar que el hombre va buscando y buscándose a través de su misma existencia, de sus actos y decisiones, la justificación de su ser (o de su "ser en el tiempo", para hacer más enfásis). En este sentido, la idea de felicidad, de conocimiento de sí mismo, de apertura al mundo, etc. son motivaciones conocidas que se dan en todo ser humano de un modo u otro. Y aunque la Historia con H mayúscula es protagonizada por las sociedades y no por los individuos, son éstos los que conforman aquéllas. Quizá cabría preguntarse más precisamente, para evitar eludir planteamientos demasiados abstractos que nos llevan a esencialismos del tipo de "fuerzas oscuras", "impulsos", etc., sobre cómo se enfrenta cada generación humana en su tiempo con el bagaje acumulado por sus ascendientes y por ellos heredado. Este planteamiento es tanto más pertinente en momentos como el que vivimos en que estamos sumidos en proyectos de ingeniería social de muy profundo calado, a la vez que asistimos a la profunda decadencia de un mundo que fue y apenas es.

50 sinrocom, día

44 Rowen. Mas informacion al repecto. El saber no ocupa lugar. http://www.librosdeodio.com/index.htm

51 bacon, día

manuelp 47 Así es, y hoy a eso se le ha dado la vuelta tanto que ya ni las personas de edad, ni siquiera las de formación, ya se ha llegado a creer que para tomar decisiones no hay que preguntar a los que saben del asunto, sino someterlo a votación entre todos, incluyendo a los que nada saben ni a nada han dedicado un minuto más allá de comer, dormir y otro par de cosas que no capacitan mucho para tomar decisiones que efecten a los asuntos de la cosa pública. Un ejemplo es lo que pasa con la actual crisis nuclear, en la que no se quiere escuchar a los que saben, los técnicos, sino que la cosa está en manos de políticos que nada saben, pero que buscan sacar tajada electoral haciendo demagogia. Luego el recibo de la luz ya nos lo subirán, si nos lo suben bastante claro que podemos tener sólo renovables en España, total, la energía que de verdad necesitaremos ya se la compraremos a a Francia y otros "amigos". Pero lo que la gente quiere oir es que nucleares no, y punto, y esa es la postura que vende, y NO sirve de nada explicar, la prueba es este blog, lead lleva muchos días dando muy buena información y vea la respuesta que obtiene. No se trata de que hayq ue estar de acuerdo al 100% con lo que dice, pero repito: vea los "argumentos" en contra. Son los mismos de la izquierda y el progrerío en tantas cosas. Al final todo se queda en que lo que ellos dicen es más divertido, suena mejor, es más bonito... todo paz, bondad, amor... y cuando haya que arrimar el hombro, a ellos que les echen un galgo. En otro ámbito, los libros de Moa están al alcance de todos, y sus argumentos son bien fáciles de entender y de contrastar. Pues bien, el antifranquismo cala mayoritariamente también entre la derecha. Es lo que la gente quiere oir, al menos hoy con el trabajo de intoxicación que ya se ha hecho, ahora es más fácil subirse al carro que oponerse a la mentira.

52 Madriles, día

FUERZAS OSCURAS. Las fuerzas oscuras no existen sólo en la historia, la vida de muchos pueblos y de muchas personas está llena de fuerzas y de energías oscuras y malignas, desgraciadamente; los pueblos más primitivos acudían con mucha frecuencia a los hechiceros y los magos, la Biblia los cita continuamente; todas las religiones animistas están llenas de invocaciones a las fuerzas oscuras. Con la llegada del cristianismo las cosas empezaron a cambiar, pero pronto surgieron las invocaciones al diablo, las sectas satánicas, la brujería, y posteriormente, las sociedades secretas y muy particularmente la masonería, la gran enemiga de la Iglesia Católica, como la definieron León XIII y Pío XII muy significativamente. El marxismo, el nazismo, el laicismo, los lobbys gays, feministas y abortistas; bildeberg, el CFR, la Trilateral, la Red Gladio, la ETA, el IRA, Al Qaeda, etc., son fuerzas muy oscuras pero muy reales y muy vivas en nuestro mundo, no podemos ignorarlas, tenemos que aprender a rechazarlas, a denunciarlas y a combartirlas sin desmayo.

53 Madriles, día

@lead@, del anterior, 92. Efectivamente, los programas de historia de intereconomía son interesantísimos, siempre que puedo los veo; deberían volcarse más en éllos, y hacer tertulias después, son de lo mejor en Tv. Saludos.

54 lead, día

bacon #51 Buen comentario, en mi opinión. La demagogia, el buenismo, lo "diver", los clichés manidos, etc.: con todo eso se conforma la opinión. En línea con lo que dices en el primer párrafo, ¿no fue el Ateneo el que, durante la II República, puso a votación la existencia de Dios?

55 lead, día

Madriles #53 El programa de ayer domingo, "España en la memoria", en Intereconomía sí fue seguido de una tertulia (en realidad la tertulia era tras cada bloque temático). Quizá sea mejor un único tema cada vez y, después, como señalas, una larga tertulia, como César Vidal en "Corría el año", en Libertad Digital Televisión.

56 Vendeano, día

#16 manuelp Muy interesantes las 'Memorias de un preso' de Conde. No había leído nada suyo. Su cultura y personalidad no encajan en ese Sistema, no precisamente meritocrático. Poder no es fuerza. La voluntad, la falta de escrúpulos y la inteligencia práctica pueden situarte en el lugar adecuado, y entonces tu fuerza timonea poder. El poder no necesita ejercerse, se detenta; la fuerza debe actuar siempre, y acaba anulándose a sí misma. Conde, ascendido por sus propios méritos, machacado por esos mismos méritos. Fuerza no es poder. Conde, aristócrata entre partidas de bandoleros. Voluntad y personalidad son necesarias pero no suficientes. Los artilleros corsos no llegan a Emperador sin excesos revolucionarios que pidan solución militar: Benjamin Constant sabía que habría un Napoleón antes de que se oyese nada del tal Bonaparte. Los hombres pronuncian palabras-actos, pero las frases las pronuncia... la historia. Actos humanos no son acción humana. #44 Rowen Alucinante el artículo del diario saudita, también lo de los restos de posesiones españolas (Guedes, Coroa, Pescadores y Ocea) tras la derrota de las Marianas. #36 bacon El arte no busca la Verdad, no es ser sino parecer, y eso incluye el engaño, pues tampoco busca la Bondad. Odiseo politropos, el de las muchas mañas, el de las "malas artes", contador-urdidor de historias, de mentiras, de películas. El cine, cueva platónica, Ars Magna, Gran Arte, no pequeño.

57 sinrocom, día

56 Vendeano, referente al 44. Hay hay para hartarse sobre el tema. http://www.librosdeodio.com/index.htm

58 Hoha, día

Señor Moa: En realidad en el párrafo que usted ha repetido de mi artículo #85 en el hilo de ayer, yo hacía referencia al comentario de la tal Marta Galea, para quien el hecho de que el 90% de los suecos hable inglés es algo admirable. Pienso que los suecos pueden servir de ejemplo de muchas cosas pero no en la adopción del inglés.

59 Hoha, día

RETRATO DE UN ACOMPLEJADO ESPAÑOL ANGLOPARLANTE (verídico) -Tras años de emplear su dinero y vacaciones aprendiendo inglés, da clases de ciencias en este idioma. Reconoce que se ha visto obligado a bajar el nivel de exigencia a pesar de que sus alumnos son los más aventajados de todo el curso en todas las materias. -Admira la “educación” de los ingleses y considera que los españoles no somos refinados. -Ya no desayuna café sino té. - Sólo ve el noticiario de la BBC porque es el mejor. -Opina que los ingleses hacen muy buen cine costumbrista y no se pierde una. -Asiste semanalmente a clases de conversación en inglés con un profesor “nativo” (británico o australiano). A éste no le cabe en la cabeza que en España no pronunciemos ciertas palabras al estilo inglés y saca a relucir en clase que decimos “Vicspaporús” (la ese final es una aportación particular no reconocida del profesor) en lugar de “Vicsveiperap”. El acomplejado se queda cortado y acierta a pensar que la forma de pronunciar de los ingleses es ejemplar. - Las clases de conversación le cuestan una cantidad bastante generosa de dinero, la cual recibe puntualmente el profesor. Afortunadamente este caso (todavía) no es muy frecuente. Sí lo es la arrogancia inglesa.

60 lead, día

[Conferencia Internacional del OIEA: El Director General Amano pronuncia una Declaración Introductoria...en la que no critca a TEPCO] manuelp #42 Tengo aquí el texto completo de la "Declaración Introductoria" del Director General del OIEA, Yukiya Amano, en la "5ª Reunión de Revisión de la Convención sobre Seguridad Nuclear" celebrada en Viena, hoy 4 Abril 2011: INTRODUCTORY STATEMENT TO FIFTH REVIEW MEETING OF CONTRACTING PARTIES TO THE CONVENTION ON NUCLEAR SAFETY Vienna 4 April 2011 Yukiya Amano Director General INTERNATIONAL ATOMIC ENERGY AGENCY Sobre Fukushima, Amano dice cosas como las siguientes: También rindo tributo a la valentía de los operarios y equipos de rescate que han trabajado tan duro para intentar minimizar el impacto del accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi, y para aliviar las preocupaciones de la gente en Japón y en todo el mundo. Sé que Vds. estarán de acuerdo conmigo en que la crisi de Fukushima Daiichi tiene enormes implicaciones para la energía nuclear y nos confronta a todos nosotros con un importante reto. No podemos tomar el enfoque de "business as usual" --los negocios, como se tratan habitualmente. (...) La situación en Fukushima sigue siendo seria. La prioridad inmediata es superar la crisis y estabilizar los reactores. Pero también debemos iniciar un proceso de reflexión y de evaluaciones. Las preocupaciones de millones de personas en todo el mundo sobre si la energía nuclear es segura deben ser consideradas seriamente. La adhesión rigurosa a las más robustas normas internacionales de seguridad y la completa transparencia, tanto en los buenos tiempos como en los malos, son vitales para restaurar y mantener la confianza pública en la energía nuclear. (...) Sin embargo, las fuerzas motrices básicas del interés en la energía nuclear no han cambiado como consecuencia de Fukushima. Éstas incluyen la creciente demanda global de energía asçi como las preocupaciones acerca del cambio climático, de la volatilidad de precios de los combustibles fósiles y de la seguridad del suministro. (...) Estoy seguro de que valiosas lecciones serán aprendidas del accidente de Fukushima Daiichi, que resultarán en sustanciales mejoras en la seguridad operacional, la reglamentación y la cutura general de seguridad. http://www.iaea.org/press/?p=1927#more-1927 No encuentro ninguna afirmación como la que destacan hoy los periódicos españoles y que también he visto esta noche en el Telediario de Telemadrid. La única mención a TEPCO en todo el discurso de Amano es que: Habrá ponencias de especialistas de la Agencia de seguridad nuclear japonesa NISA y de la compañía explotadora TEPCO, así como de expertos de los Estados Unidos y de Europa. Puede que esa afirmación la hiciera Amano en una Conferencia de Prensa, pero la página oficial del OIEA, el Organismo que Amano dirige, no la recoge. Si tal afirmación la hubiera hecho en este marco de una Reunión Internacional sobre Seguridad Nuclear, que, precisamente, revisará aspectos del accidente, habría sido una inaceptable conclusión previa prejuzgadora de las conclusiones de los especialistsa reunidos, algo fuera de los usos científicos y diplomáticos (la carrera de Amano). Seguiré indagando.

61 Vendeano, día

57# sinrocom Muy interesante la página. Supongo que conocerás Memri, que se ocupa de difundir el tipo de mensajes que circulan en los medios árabes. Acerca de los pretendidos asesinatos rituales judios para beber la sangre de la víctima, he aquí un programa de agosto de 2010 de la TV iraní Al-Alam donde un autor sirio cuenta tales cosas: http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2593.htm

62 sinrocom, día

61 No es solamente una pagina, son muchas. Hay que pinchar en el tema y no esperar a que rellene, los temas estan al fondo, solo hay que girar la ruedecita del raton. http://www.librosdeodio.com/index.htm

63 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

64 lead, día

[Conferencia Internacional del OIEA: El Director General Amano pronuncia una Declaración Introductoria...en la que no critica a TEPCO](II) manuelp #42 En efecto, no se encuentran por ningún sitio esas supuestas declaraciones de Amano, críticas con TEPCO que han reflejado el ABC y Telemadrid, entre otros. Concretamente esta noche, en Telemadrid Ana Samboal leía el titular de esa supuesta afirmación de Amano, mientras que en la pantalla aparecía Amano hablando en inglés y leyendo algunas de las frases de su discurso que puesto yo en #60, ninguna de ellas crítica con TEPCO (lo que habría sido, como señalé en #60, fuera de los usos científicos y diplomáticos, ya que no se pueden adelantar conclusiones en la apertura de una Convención en la que se va a discutir una materia). La televisión japonesa NHK también comenta la apertura de la Convención sobre Seguridad Nuclear en Viena sin rastro de crítica a que si TEPCO lo pudo hacer mejor, lo que parece ser una invención de algún periodista español: Comienzan las discusiones de la Convención del OIEA sobre Seguridad Nuclear. El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica dice que la Agencia hará todo lo posible por restaurar la confianza pública en la seguridad de la energía nuclear. El Director General del OIEA Yukiya Amano hizo esta observación en Viena este Lunes en un discurso de apertura de una reunión de la organización. (...) Refiriéndose a la central nuclear afectada de Fukushima Daiichi, Amano sugirió que el accidente podría afectar a las futuras actividades de esta agencia de vigilancia nuclear de la ONU, que ha promovido la generación nuclear de energía. Amano dijo que la crisis de Fukushima tiene enormes implicaciones para la energía nuclear y que presenta un importante reto a la comunidad internacional. Añadió que las preocupaciones de millones de personas en todo el mundo acerca de la seguridad de la energía nuclear deben ser consideradas seriamente. http://www3.nhk.or.jp/daily/english/04_30.html

65 menorqui, día

Yo he buscado esos farallones pensaba que podría encontrarlos No he encontrado las islas

66 manuelp, día

# 56 Vendeano Bueno el señor Conde no es un personaje vulgar, pero de la lectura del libro citado no saco la impresión de que sea particularmente deslumbrante en el terreno intelectual, lo más impactante me ha parecido la conclusión que expone cuando en su tercer encarcelamiento (2002-2005) le proponen que colabore en la regeneración de presos y lo rechaza y dice que ya no cree en el ser humano y piensa que es un foco de maldad y que no quiere mas contactos sociales nunca. Me reservo una opinión definitiva hasta leer sus otros dos libros que tengo pedidos- "El Sistema" y "Los dias de gloria"-, pero ya digo que no me parece un "guia" demasiado interesante. Respecto al punto de si los hombres son actores conscientes o inconscientes de la historia es una eterna cuestión que, como todas ellas, seguirá sin resolverse largo tiempo, pero mi opinión evoluciona cada vez más en el sentido voluntarista pues me parece claro que aún en las condiciones del Directorio no cualquier artillero corso hubiese hecho lo mismo que Napoleón como tampoco en la última Republica Romana cualquier patricio hubiese hecho lo mismo que César. Los hombres si importan y más que las situaciones "objetivas", pues aquellos son realidades vivas mientras que estas son meras abstracciones.

67 Hegemon1, día

Una vez Luis del Pino en su programa de Sin Complejos le dijo a Pío Moa, dentro de la sección "La involución permamente", que un día deberían hablar del tema del inglés. Luis del Pino discrepaba de Don Pío porque no estaba de acuerdo con las posturas de este último con el inglés y los españoles. Yo soy partidario de saber idiomas, no sólo el inglés. Dejar a elección de los estudiantes (o padres) el elegir un idioma extranjero para estudiar y que este sea impartido en la enseñanza de forma eficaz y de gran calidad, pero como lengua extranjera no como "bilingüe". Pues bien, esa conversación pendiente, (creo que está pendiente) debe hacerse también con Cesar Vidal puesto que ayer afeó a Rajoy no saber inglés y burlarse de él porque aún sin hablarlo lo estaba estudiando mucho, "3 días a la semana". A Don Cesar le parece bochornoso, patético e indigno en un político español no saber expresarse en inglés. ¡¡Vaya!!...Rajoy es patético por muchas cosas pero por no saber inglés, no. Si lo es el que lo pretenda imponerlo en la enseñanza en detrimento del español y más en sitios como Galicia, donde este último es, incluso, perseguido. En Libertad Digital deben hacerselo mirar estas cosas y que Don Pío, de una vez, hablé con Luis del Pino y con unos cuantos más de la casa sobre el tema del inglés. Yo aplaudiría que Rajoy o Zapo hablaran algún idioma, pero no en exclusiva el inglés. ¿Por qué no el alemán? ¿O el chino? Y sino hablan ningún idioma extranjero, sólo español, que lo hagan bastante bien que esto es lo más conveniente en un político español, además de muchas otras cosas. Es mi opinión.

68 Hegemon1, día

59# Hoha: ¡¡Y la ignorancia y el patetismo español!! Esto me recuerda a aquella historia, o poema del siglo XVI, de un autor español que trataba de la ignorancia. Un tipo se preguntaba "cómo es posible que un niño en Francia hable y pronuncie el francés mejor que un noble español". Cuando hacíamos el análisis de texto el tema era la ignorancia, y el patetismo. Una cosa parecida a este mayordomo anglófilo que comentas. ¿Acaso a los ingleses no les produjo bochorno y zozobra que el Pricnpe Carlos viniera a Espña en visita oficial y apenas pronunciara unas frases en español con un marcado acento inglés?...¡¡no!!!...el bochorno fué porque el Principe de Asturias dejó ver que el tema Gibraltar le estaba molestando un poco.

69 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina con una bomba al dueño de un bar frecuentado por policías 5 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-con-una-bomba-al-dueno-de-un-bar-frecuentado-por-policias-9395/

70 manuelp, día

# 64 lead Bien lead, si estamos en que lo que dice la prensa es pura y absolutamente mentira total, es imposible debatir nada pues falta la base mínima común de partida. La radiactividad de Fukushima en el mar supera cinco millones de veces los límites ......................................... La alarma ha cundido después de que Tepco anunciara que las muestras de yodo 131 demuestran una concentración cinco millones de veces superior al límite legal, mientras que el cesio 137 rebasa el tope 1,1 millones de veces. ............................................... Aunque las autoridades insisten en que el yodo desaparece al cabo de ocho días, el mayor problema es el cesio 137, que dura hasta 30 años, y el plutonio, presente en el reactor número 3 – también con fugas – y cuyos restos ya han aparecido en el suelo de la central. http://www.abc.es/20110405/internacional/abci-yodo-fukushima-201104050808.html

71 1132CPCF, día

Nuestro querido compañero Brandaba #40 nos recuerda hoy en el blog de LdP, entre otras "cosillas", cómo se tuvo que improvisar "de prisa y corriendo", por parte de los "GUIONISTAS", un nuevo episodio de las 11-Mentiras. (en su día, PPNN había descubierto que en el Sumario del 11-M no existía ni una sola declaración que indicara la presencia de personas vivas en el piso de Leganés,... y dos años después, el 27 de febrero de 2006 se incluye el testimonio del P. N. nº 74.693, afirmando que sí vio a un islamista con barba, desde justo debajo de la ventana) Mirando por la ventana

72 sinrocom, día

71 123C...... Con un buen detector de mentiras, hubiera ardido troya en esa corte. Saludos Campeon.

73 LeonAnto, día

André Rieu y su orquesta no sólo interpretan marchas militares, aquí ejecutando "Clavelitos", desde el mismo lugar, Maastricht (Maestrique): http://www.youtube.com/watch?v=QlrzxTz0z9A

74 manuelp, día

Y tambien valses como este. http://www.youtube.com/watch?v=LX1fiE0U1qA

75 topograf, día

“El hipódromo del PSOE”, ese promocional y divertidísimo juego que se ha inventado El Mundo.es, me recuerda a ese otro que en las casetas de atracciones de la feria de mi pueblo consiste en una carrera de camellos: los muñecos, convenientemente situados sobre una grada van avanzando a medida que el concursante lanza unas bolas para introducirlas por unos orificios puntuados según dificultad. Así “La Caseta”, se convierte por obra y arte del feriante en el camellódromo de Sharm El-Sheikh. Naturalmente gana el competidor que más bolas mete por lo agujeros mejor valorados. Bien. Ojo, es una descripción real. A mi modo de entender el juego de “nuestroperiódico” está mal planteado desde su base. Los jockeys parten en descarada desventaja de peso de unos sobre otros, y eso no es justo, ni adecuado, ni profesional. Si bien las féminas son más ligeras, hay varones que suplen su sobre peso fustigando sin piedad a el noble jamelgo. Incluso otros que son capaces de tipex en ristre, borrar el número de su dorsal y repintarse descaradamente el del ganador. Además, ¿Qué le va a decir nadie a José Bono en cuestión de hipódromos? No. Decididamente todos son agravios comparativos, handicap para ellos y para ellas en lo que debería ser una carrera equilibrada, limpia, honesta, como corresponde entre compañeros, camaradas y viejos amigos de la “Familia socialista”. Además, tengamos presente, que si Bono entiende de caballos de carreras, verdaderas joyas de carne y hueso, otros saben mucho más de camélidos. Al punto de haber aprendido a regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle un buen salivazo. Y todos sabemos de la habilidad de algunas amazonas para cabalgar a la jineta sobre el lomo de cualquier montura, poco importa que esta sea de pura raza hispana, árabe, o catalana por poner un ejemplo. Siempre irán seguras. ¿Y los viejos lobos monclovitas, dueños de grandes camadas de lobos? Ora sobre trineos dorados, ora sobre trineos de diseño, pero siempre triunfantes. Incluso, no lo olvidemos, hay auténticos maestros en canes de caza para el faisán, fieles perros que igual ganan carreras en un canódromo, que son capaces de señalar su presa y avisar a su dueño antes que se les ocurra levantar el vuelo ningún pájaro. Decididamente, cada maestrante en el ejercicio que más y mejor domina. Sobre todo una maestranza bien organizada, digo. No sea que semejante anarquía, requiera del taimado gaucho antes que llegue a la pampa. ¿O no ha partido aún? DESDE MI BAHÍA Sldos.

76 LeonAnto, día

Y hablando de Maestrique, sus ciudadanos no parecen ser muy rencorosos, al final de esta selección de temas de Ópera, interpretada por Rieu y su orquesta, cantan con entusiasmo ¡Qué Viva España!: http://www.youtube.com/watch?v=w9NObPOjaKA

77 1132CPCF, día

"Zapatero deja en herencia una deuda de 24.000 euros a cada contribuyente"

78 sinrocom, día

Esto es hacer oposicion. Uno como este necesitariamos como jefe de la oposicion. APRENDE RAJOY. http://www.youtube.com/watch?v=-J1nEJGAMrw&NR=1

79 lead, día

[Falseamiento de la realidad actual en Japón: el testimonio de Fernando Sánchez Dragó, ayer noche, en Telemadrid] manuelp #70 No deformemos las cosas; ayer me "dedicas" la noticia de ABC de que el Sr. Amano, del OIEA, ha criticado a TEPCO "por no haber hecho lo suficiente para prevenir el accidente", o algo así. Investigo el asunto acudiendo a la propia página del OIEA, y no encuentro ni rastro de esa noticia, sino un discurso de Amano introductorio a una Convención sobre seguridad nuclear; por tanto, esa noticia es falsa, http://www.iaea.org/newscenter/news/2011/safety_convention.html y es malo que se compruebe tal cosa pues ya eso te lleva a tener que comprobar, yendo a las fuentes directas (cosa que cualquiera puede hacer, con Internet), cualquier noticia alarmante. La que pones ahora puede que sea cierta, no lo dudo, pero quiero comprobar todos los extremos, pues hay que ver el contexto completo (así, no es lo mismo la concentración en el punto de vertido que varios km más allá, tras un tiempo). Ayer mismo, por la noche, en el Telediario de Telemadrid (donde también se dio la falsa noticia de la crítica de Amano a TEPCO, con éste en pantalla pronunciando su discurso donde no dice nada de lo que se le achaca), Ana Samboal entrevistó en el plató a Fernando Sánchez Dragó, recién aterrizado de Tokio. Éste dijo que, quitando la zona de protección de 30 km alrededor de Fukushima, la recuperación de la normalidad es la nota dominante en Japón y, más concretamente, en Tokio. Que no hay debate nuclear alguno en Japón; que lo que él ha visto escrito allá es de tres corresponsales no japoneses. Entonces la Samboal le pone unas imágenes de una manifestación antinuclear en Tokio de hace unos días; Sánchez Dragó comenta que esa es una anécdota engañosa; que esa manifestación fue de entre 100 y 200 personas, en una urbe de unos 20 millones de personas. A continuación, Dragó comentó sobre la situación energética japonesa donde el 29-39% de producción eléctrica con energía nuclear es imprescindeble, al no disponer Japón de fuentes alternativas en una economía exportadora de alto consumo eléctrico.

80 Vendeano, día

#66 manuelp No he dicho que Conde sea "deslumbrante", sino sólo que destaca del panorama como persona leida y con inquietudes. La evolución que citas, en la que renuncia a arreglar la vida de nadie, sería un buen síntoma en un político, que debe saber que no puede arreglar el mundo y su función debe ser más modesta y comedida. Ambas cosas, - la inquietud intelectual (tener ideas, y no creencias, que diría Ortega) - la modestia en la capacidad de la propia acción (todo lo contrario del voluntarismo que propugnas) hacen de Mario Conde un personaje que, como dije, no sintoniza con el Sistema, donde la meritocracia es castigada y las cabras llevadas al redil o anuladas. Intentó tocar poder pero no entró por donde debía. Puede que, en el poder, hubiese manifestado cualidades no tan buenas, pero eso es algo ya sabido por los liberales, que en el poder político no esperamos "guías", sólo que nos dejen en paz, que no hagan ingeniería social y que cumplan con su deber, o al menos que no cometan traición (¡qué nivel!) Y si hay que capear un periodo extraordinario (porque un liberal no negará que, a veces, hay periodos extraordinarios), mejor un "guía" como Mario Conde que un Zapatero, una Pajín o, por qué no decirlo, un Rajao. *** El problema es que se va el Zapatero pero queda el Zapato, el Sistema. Lo calce un asno que de coces o lo calce un buey angloparlante, es lo mismo. Más peligroso el buey, que llamándose Maricomplejines arará el campo de otro, quizá el de un tal Agramante.

81 manuelp, día

# 80 Vendeano Ya pero el "Sistema" es a la vez causa y efecto, es decir sin ciudadanos que lo permitan no existiria, el viejo dicho de "tenemos lo que nos merecemos". Yo no soy voluntarista en el sentido de Schopenhauer y su "El mundo como voluntad y representación", pero si tengo cada vez más claro que, en la vida social, son las voluntades de las personas las fuerzas dominantes y principales. Otra cosa es que muchas personas no quieran saber nada del asunto por creer que en el balance personal de pérdidas y ganancias tienen más que perder que que ganar involucrándose en la vida política.

82 bacon, día

Vendeano 56 Gracias por su comentario, que contiene bastante verdad. Creo que es por ello que siempre me atrajo el arte de la Edad Media cristiana, cuando las cosas no eran así y el arte estaba al servicio de la Verdad.

83 1132CPCF, día

JOSÉ RICARDO DE PRADA, AMIGO DE GARZÓN Un magistrado justifica el chivatazo como "un acto para evitar acciones terroristas" Ha emitido un voto discrepante con el auto del chivatazo, que lo justifica y va más lejos en su argumentación, incluso, que el Gobierno y el PSOE. El 'Maquiavelo' de la Audiencia http://www.libertaddigital.com/nacional/un-magistrado-dice-que-el-chivatazo-estaba-plenamente-justificado-1276419471/

84 Hoha, día

Hegemon1 #67 Respecto a las declaraciones de César Vidal, hay que preguntarse para qué le sirve a este hombre saber tanto si en una cuestión tan sencilla es incapaz de utilizar un mínimo de cordura. ¿Así que Luis del Pino está a favor del sometimiento al inglés? No lo sabía. Decepcionante ¡Diez puntos menos! No puedo estar de acuerdo con usted. Diversificar la enseñanza de idiomas restaría importancia al inglés pero no solucionaría el problema de la comunicación global. Ese aprendizaje debería ser solamente para quienes se vayan a dedicar a la traducción o la filología. Lo mejor sería que todos los niños aprendieran en la escuela el esperanto, que es sencillo y no tiene ningún componente cultural específico de ningún país.

85 Vendeano, día

#81 manuelp Puede decirse que "el Sistema" ya ha seleccionado incluso sus "ciudadanos". Causa y efecto, pero en dirección contraria a la Vd. que indica. Para el buen sentido se precisan ciudadanos de verdad, inteligencia y voluntad. "La vida ama El amor da vida Deber y querer Pensar y obrar, Aspirar y esperar. Coeur content, Grand talent" El Sistema no traiciona a los españoles, el Sistema justifica y se sostiene y respira por sus defectos: la envidia, el odio a la excelencia, la vanidad, la secta y la clientela, la mirada rastrera. Podría sostenerse por nuestras virtudes, pero para ese "cambio de estado", a falta de inteligencia y voluntad, sólo resuelve el dolor y la catástrofe. Quien no aprende de su historia, etc. Vaya plan. #82 bacon "... Pues lo bello no es sino el comienzo de lo terrible, que aún no podemos soportar, y lo admiramos porque, sereno, desdeña destruirnos. Todo ángel es terrible" Ángeles si están al servicio de la Verdad, demonios si de la mentira, pero todos bellos y terribles. "... y los animales, con la sagacidad del instinto, se percatan de cuan inseguros y vacilantes son nuestros pasos a través del mundo interpretado"

86 1132CPCF, día

Negociación ETA-PSOE La memoria de las víctimas Ignacio Gil Lázaro Es tiempo de coraje. Ya no valen mentiras articuladas a cuenta de la conveniencia de unos pocos. La Nación está por encima de un puñado de gobernantes que casi la pusieron en almoneda. 2011-04-05 El chivatazo del caso Faisán implica muchas cosas pero fue –sobre todo– una traición a los muertos. Durante décadas España ha soportado el inmenso dolor causado salvajemente por una pandilla de asesinos. Una banda sanguinaria a la que Zapatero y Rubalcaba elevaron a la condición de interlocutores del Estado en ese sucio y pestilente experimento llamado arteramente "proceso de paz" que supuso negar la razón jurídica del Estado de Derecho para ir a remolque de los caprichos de los criminales. Una dejación miserable que este Gobierno prolongó después de la explosión de la T-4 mintiendo descaradamente a los españoles en función de un mero interés partidista. Hoy, por tanto, los autores de esa conducta han de enfrentarse a su responsabilidad porque el tiempo acaba siempre trayendo hasta las playas los restos de todo naufragio. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-gil-lazaro/la-memoria-de-las-victimas-59158/

87 1132CPCF, día

BRONCA EN EL SENADO Los senadores del PP se ceban con Zapatero: "¡fuera! váyase!" La cámara alta se ha convertido hoy en el centro de las críticas del PP. La intervención de García-Escudero ha estado jaleada por toda la bancada popular. Vídeo: García Escudero exige a Zapatero "que se vaya del todo" http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-convoca-a-rubalcaba-salgado-chaves-blanco-y-jimenez-en-el-senado-1276419478/

88 1132CPCF, día

Es la noche de César Editorial de César Vidal: Nuevas pistas del 11-M http://fonoteca.esradio.fm/2011-04-05/editorial-de-cesar-vidal-nuevas-pistas-del-11-m-26113.html

89 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros) ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...? 11-Mafia

90 Vendeano, día

86# 1132CPCF "... porque el tiempo acaba siempre trayendo hasta las playas los restos de todo naufragio." http://www.youtube.com/watch?v=xIHTyDzurBU "April is the cruellest month, breeding Lilacs out of the dead land, mixing Memory and desire, stirring Dull roots with spring rain..." Abril es el mes más cruel, de la tierra muerta hace brotar las lilas, confunde memoria y deseo, saca del letargo raíces embotadas con lluvia de primavera

91 gaditano, día

me tomo la molestia de escuchar ese editorial de César Vidal sobre la VERDAD del 1M y sóloencuentro una tícamente pedante introducción con citas de Cicerón, y un rosario de inanidades,hechos archisabidos, obviedades y dos o tres insinuaciones injustificadas coladas de rondón. Lo de siempre. Con todos los perdones: la explotación miserable por motivos políticos del más cruel atentado de la Historia de España. Miren, yo salí de Atocha en el AVE hacia Sevilla el 13 M. Se veían perfetamente los trenes destrozados y a muchas personas trabajando en ellos. Los pasajeros sacaron todas las fotos que quisieron de lo que allí ocurría. ¿A cuento de qué anunciar ahora a bombo y platillo que Libertad Digital ha publicado fotos que demuestran lo que cualquier pasajero que saliese como yo de Atocha sabía de sobra desde aquellos días: que se recogieron muchos restos de los trenes? ¿A quién quieren engatusar con este hallazgo del Mediterráneo? Por mucho Cicerón que citen, no hay nada más que vacío y retórica políticamente insidiosa en esta montaña de cartón contra la verdad "oficial".

92 Senex, día

Pío, hoy he tropezado con su observación a un comentario mío a un artículo suyo. Le agradezco la atención, aunque fuera ácidamente discrepante. No debí expresarme bien: cuando escribí "la esencia de lo español", como la de lo suizo, pretendía referirme a conceptos más abstractos e inmanentes, ligados a la idiosincrasia de los pueblos; acaso, personalmente idealizados, y no medibles ni expresables por los ejemplos contemporáneos que Vd. aduce. Sigo en ellos.