Pío Moa

« Exageraciones | Principal | La libertad y el mal »

Tonterías trabajosas y trabajadas

5 de Mayo de 2008 - 15:34:00 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
Dice Eugenio Trías que el siglo XXI será el siglo de las mujeres, lo cual queda simbolizado, asegura, con la tiorrilla frivolona como ministra de defensa. ¡Simbolización inmejorable, por cierto! El amigo Trías no es, desde luego, original: esas cosas se vienen diciendo desde hace muchos años, ya las pronosticaba la señora Hite, entre otros prodigiosos intelectos feministas.
 
En realidad todos los siglos desde que existe el ser humano han sido de las mujeres. Y de los hombres, claro. Pero quizá nuestro intelectual quiere decir que en el siglo XXI ellas dominarán la política, perspectiva que parece encantar al cantamañanas, pero claramente antidemocrática. Dirán algunos: "¡Ya era hora, pues hasta hoy la política la han acaparado los varones!" Cierto. Como que la política ha sido también una creación masculina. Es el argumento de los chorizos del PSOE cuando llegaron al poder para apoderarse del fruto del trabajo ajeno: "¡Por fin, ahora es la nuestra!". Cantinela permanente en el siglo pasado con comunistas, socialistas, nazis, fascistas, anarquistas y demás, convencidos también, todos ellos, de que "el futuro es nuestro".
 
Lo que en el fondo quiere decir el filósofo es que las mujeres se "emanciparán" abandonando la familia, vieja aspiración revolucionaria. Tal vez. Pero los costes ya los estamos pagando. Por cierto que también aseguraba que la teoría de la plusvalía de Marx era la mejor explicación del capitalismo.
 
En fin, por algo el señor Trías es catedrático de filosofía: hay tonterías que no están al alcance de cualquiera, requieren años de estudio y profundas reflexiones. El señor Trías merecía ser ministro de filosofía. Cambiándose de sexo, se entiende.
 
Véase al señor Mosterín, otro filósofo en plena acción de razonar: "Las tendencias innatas de nuestra psicología suelen tener una razón evolutiva. Por ejemplo, todos los padres saben que los bebés suelen ser extremadamente latosos, y raro es el que no ha sentido alguna vez el impulso espontáneo de tirarlos por la ventana. Pero quienes cedieron a ese impulso se quedaron sin descendencia hace miles de años: todos nosotros, los humanos actuales, descendemos de padres que controlaron su impulso y no tiraron al bebé por la ventana. Esto explica que sintamos una ternura espontánea hacia los bebés, o incluso hacia cualquier cachorro de otra especie". ¿A que esto no se le ocurre a una persona sin estudios?
 
No sugiero que todos nuestros filósofos sean iguales, desde luego, pero, como decía el otro, "¡manda carallo!"

-------

(Salvo que son los dignos herederos de Franco. Más bien del Frente Popular)
 
"LENGUA Y POLÍTICA.
 
Parece que, al menos en Baleares, tenemos dos problemas. Uno de carácter lingüístico, se refiere a si las modalidades lingüísticas baleares derivan del catalán. Lengua madre que, supuestamente, nos trajeron los catalanes cuando se produjo la conquista de Mallorca. El otro problema es de carácter político. Se trata del ataque a las libertades ciudadanas por parte de los nacionalistas y socialistas. En este caso, libertades lingüísticas.
 
PRIMERO.
 
Jaume I fue rey de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona y rey de Mallorca (1229/1276). Para nuestros efectos, las tropas aragonesas, catalanas y otras, desembarcaron en Santa Ponsa (13 de Septiembre de 1229) y vencieron a los musulmanes en la batalla de Portopí. En unos pocos meses conquistaron el resto de la isla...
 
Según los catalanistas, y compañeros de viaje, los conquistadores catalanes (aunque ellos prefieren no llamarles ‘conquistadores’) que se establecieron en Mallorca nos dieron un preciado tesoro, la lengua catalana. Lo que hablamos los mallorquines, menorquines, ibicencos, serían formas dialectales de una lengua madre, la lengua catalana.
 
Para los no catalanistas, entre los que me cuento, Baleares fue romana durante más de setecientos años. Mallorca y Menorca fueron conquistadas entre los años 123/121, antes de Cristo, por Cecilio Metelo, que era comandante en jefe, o Cónsul. Ibiza fue incorporada mediante Pacto. Debido a la conquista de las Baleares, Cecilio Metelo fue apodado como el ‘Baleárico’.
 
Siguiendo la costumbre romana, numerosos soldados y colonos se establecieron en la isla. Más de cinco mil. Dispusieron de tierras y fundaron pueblos. En resumen, conquistaron, se asentaron y colonizaron Baleares. ¿Qué hablaban los romanos? Latín, más o menos vulgarizado. Pero mucho más importante es que la cultura romana impregnó todas las áreas de la vida balear. Desde la economía a las artes.
 
En el año 903, el emirato de Córdoba ocupó Mallorca. También perteneció a la taifa de Denia, a los almorávides y a los almohades. Y, como se ha dicho, en 1229, el rey Jaume I conquista Mallorca. ¿Qué hablaban los baleáricos de entonces?
 
Álvaro Santamaría dice, en ‘Repoblación y sociedad en el Reino de Mallorca (1230-1243)’:
 
Analizando las fuentes se comprueba que apellidos como Amat, Bord, Castells, Durán, Ferrer, Fontanes, Fornells, Mas, Petit, Prat, Sabater, Vaquer, Vilanova o Vilella y un larguísimo etcétera, existían en los siglos XII y XIII –antes de la conquista de Baleares- en una amplia área geográfica que por lo menos va de Provenza a Navarra y de comarcas del Bajo Aragón, del sur del Ebro a comarcas lemosinas y auvernienses del Norte del Garona. Tal fenómeno pienso que pudiera relacionarse con el ‘nivel de evolución lingüística a partir del tronco común’, la lengua latina, alcanzado por las modalidades lingüísticas romances todavía casi nacientes en los siglos XII y XIII, detectable en nombres y en formas de expresión’.
 
No parece, pues, que los catalanes nos regalaran la lengua catalana. Tampoco parece que las modalidades lingüísticas de nuestras islas sean hijas de la lengua madre catalana. Por el contrario, parece que cuando llegaron los conquistadores los habitantes de nuestras islas hablaban formas romances derivadas del latín. Algo parecido sucedió con el valenciano.
 
SEGUNDO.
 
El aspecto que más me interesa y que más me preocupa, es el político. ¿Por qué? Porque afecta a la libertad, a nuestra libertad. Es cierto que Franco (que no era demócrata) expulsó al catalán de la vida pública. Pero es igualmente cierto que los nacionalistas catalanistas (que oficialmente son demócratas) expulsan al castellano de la vida pública, la lengua oficial del Estado. No conformes con esta tropelía, expulsan las formas lingüísticas propias de nuestras islas e imponen un catalán estándar. ¿Por qué? Para unificar lingüísticamente los territorios que ellos consideran suyos. Porque, además, son excluyentes y sectarios.
 
Esto es propio de las mentalidades totalitarias, como la de los nacionalistas catalanistas. Pero la responsabilidad no es sólo suya. Han tenido y tienen el apoyo, explícito o implícito del Partido Socialista Obrero español y del Partido Popular. El PP ha tenido una actitud de ‘hacerse perdonar’ no se sabe qué. A tal efecto promulgó un Decreto, en 1990, que dejaba la puerta abierta a la exclusión del castellano de la vida pública. Y su actitud, en general, ha sido la de hablar en voz baja y no defender la libertad de los ciudadanos, en general, y de los padres, en particular. Penoso. Son gente acomplejada, como Núñez Feijoo, en Galicia, que expone el programa político de su partido solamente en gallego.
 
El Partido Socialista Obrero Español, digamos ‘El Partido’, no tiene complejos, como los tiene el PP. Dado que la izquierda, en general, asume gozosa que tiene superioridad moral sobre los demás, no tiene problemas. Con su típica caradura apoyan cualquier tropelía nacionalista con tal de mantenerse en el poder. Además, pueden decir las mentiras que quieran. Mucha gente les cree y les sigue votando. Lo hemos visto con la crisis económica (con perdón), o con el trasvase que no es un trasvase. Es la ventaja de la superioridad moral.
 
En el Partido Popular, excepto Carlos Delgado, los demás son unos acomplejados, incapaces de defender, con firmeza, la libertad de los ciudadanos. Al menos en la cuestión lingüística. No merecen el apoyo de los votantes populares. De los socialistas ya sabemos lo que podemos esperar. Nada bueno. Ahora el Gobierno Balear (dirigido por el socialista Antich) impone el catalán y elimina el español de la vida pública. La directora de Política Lingüística, Margalida Tous, dice que ‘el bilingüismo ha de ser sustituido por el monolingüismo a favor del catalán’. Son los dignos herederos de Franco. Si la gente lo acepta es que está a su altura. Y si es así, no hay nada que hacer.
 
Rosa Díez, por su parte, presentará una batería de preguntas al Gobierno sobre la imposición del catalán en Baleares, e iniciativas para defender la libertad y la lengua oficial. ¿No les cae la cara de vergüenza a los peperos?
 
Sebastián Urbina.
Comentarios (71)

« 1 2 »

1 denebola, día 5 de Mayo de 2008 a las 15:47
" ¿No les cae la cara de vergüenza a los peperos?"

A estas alturas ¿quién puede llamarse a engaño con el PP?
2 Hegemon1, día 5 de Mayo de 2008 a las 16:07
Si a alguien le interesa:

http://www.primariaspp.com/

Y si tengo que dejar algún mensaje lo mejor que puedo hacer es remitiros a los escritos de SDon Pío y a las declaraciones de Mayor Oreja aludiendo a que Z pretende un 2ª Transición.
3 taraza, día 5 de Mayo de 2008 a las 16:08

Vamos a ver: como apunta Sebastián Urbina: si el PSOE está dando oxígeno a todos los nacionalistas que eliminan de su territorio el idioma oficial del Estado, y gana elecciones, y el PP, no, lo lógico es que el PP, siga por la misma senda.

Si el Gobierno nacionalsocialista balear obliga a los ciudadanos a llevar un ojo tapado con un parche, y ellos consienten, poco pueden hacer quienes quieran ayudar a librarse de semejante gobierno.

Si el Gobierno gallego nombra comisarios del idioma, y pasa nada, nada sucede, acabarán ejerciendo su cometido, y cabalgando encima de la dignidad ciudadana.
Aunque si nadie se da por aludido...
4 taraza, día 5 de Mayo de 2008 a las 16:16

Eugenio Trías sabe que ha dicho una tontería. Creo.

Pero también sabe que es, o puede ser, mucho más rentable, directa o indirectamente, que poner los puntos sobre las íes.

Ahí está la clave de muchos dislates de "pensadores": la rentabilidad.
Como sucede en los programs de televisión y radio: "¿Qué le gusta a la gente? ¿Conocer miserias ajenas, que hacen olvidar las propias? Pues, ¡venga miserias!.
La rentabilidad, Moa, renatibilidad, directa o indirecta.
La moda.
5 Ronin, día 5 de Mayo de 2008 a las 16:30
Eliminar de una región el idioma oficial del Estado es colocarse al margen de la actual constitución vigente. Es ilegal. Y como dice Taraza no pasa nada. Es más, el pp no se opone firmemente a todo esto, hace como que no pasa nada, le quita importancia.
Luego colocarse al margen de la constitución es algo perfectamente aceptado. Entonces, ¿para qué queremos una constitución, para qué toda esta farsa, por que se sigue insistiendo en que este régimen se basa en la voluntad ciudadana y el respeto a la ley y el orden constitucional si todo eso es mentira?. Y la responsabilidad última todos sabemos de quién es, no hace nada, no dice nada.
El régimen está podrido. Y solo queda o la rebelión (difícil porque la gente está por otra de gambas y que su equipo gane la liga) o por votar masivamente a un partido que se oponga frontalmente a toda esta sinrazón. Adivinen cual, es el único que hay ahora mismo con alguna posibilidad. UPyD.
6 alonso_4, día 5 de Mayo de 2008 a las 17:55
¿No les cae la cara de verguenza a lo peperos?

Aznar ha trasladado a todos los que han ido a verle el mismo mensaje: está inquieto, preocupado, molesto y sorprendido por lo que está pasando, pero no va a intervenir, de momento. En el PP, se supone, según dice El Mundo.

Lo mismo hacen Cascos, Esperancita, Acebes y demás compaña. Allá ellos. Yo eso lo puedo entender, todos tienen su posición, situación individual, intereses, etc, etc.

Lo que no puedo entender es que no haya ni un solo militante, concejal o aspirante en el PP que aborde a Rajoy y le diga: vete a tu casa, pero yá. Algo que por detrás están diciendo casi todos.

Muchos no se juegan nada, pero tienen conciencia, y saben lo que está haciendo el Zapo-bis.

Si algunos creen que lo principal es conservar la unidad (artificial) del partido, las buenas formas, el progresismo de salón, etc, cosecharán lo mismo que Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo: muchos elogios (interesados), pero muy pocos votos, y menos cargos (si es que la cosa va por ahí).
7 Timoteo, día 5 de Mayo de 2008 a las 18:24
#denebola, 33, hilo anterior.

Coincido en lo esencial de tu apreciación: “ La única posibilidad de revertir esta situación, de restituir el orden y la ley, es mediante la fuerza, o mediante un movimiento ciudadano lo bastante numeroso y lo bastante persistente como para que no pueda ser ignorado.” Entendiendo, como es natural, que la fuerza necesaria para restituir el orden y la ley tiene que ser una fuerza ordenadora y que en la democracia, que nos interesa construir, esta fuerza puede ser y solo debe ser la fuerza de la ley (pero, esto sí, de la ley fundamentada y orientada en los principios morales que justifican que a una norma política le concedamos valor de ley – que creo es a lo que te refieres en algún párrafo de tu post 127 en el hilo “Falta talento” del 30,4,2008- ).
Y entendiendo también, en la alternativa de un movimiento ciudadano lo bastante numeroso y lo bastante persistente como para que no sea ignorado, que este ha de ser necesariamente expresivo del sentimiento mayoritario de la sociedad para que sea lo bastante numeroso, lo bastante persistente y eficaz en su propósito.
Por esto creo que, tanto para formar esa fuerza (y por supuesto también para formar cualquier otra fuerza social eficaz) como para conseguir este movimiento ciudadano, es completamente necesario emprender una actividad metódicamente planificada y orientada a conseguir aunar voluntades, contando con lo que se disponga en cada uno de los puntos desde los que sea posible actuar con esa finalidad.
El fondo de la situación social está más deteriorado de lo que pueden dar de si para repararlo las herramientas de las que ahora disponemos la ciudadanía. Tú mismo reconoces que tenemos media nación enferma. Esta enfermedad es la que garantiza la impunidad de los atracadores, que lo saben y la fomentan.
La realidad es mucho más compleja del esquema con que podemos expresarla en unas líneas. Construir es mucho más difícil que destruir. Trabajar voluntariamente para la comunidad requiere cultivar, desarrollar y ejercitar capacidades personales que son innecesarias y un obstáculo para robar a la comunidad o vivir a costa del esfuerzo de los demás.
En fin, ha cambiado el hilo de la bitácora. Tendremos ocasión, si D. q., de volver sobre el tema.
Un cordial saludo.

8 Apolinar, día 5 de Mayo de 2008 a las 18:41
Desde luego, es prodigioso lo de Mosterín: descendemos de una especie que tiene por costumbre no asesinar a su descendencia. Y de ahí la ternura que inspiran los bebés. Claro. Hay que haberse alienado mucho con todo tipo de teorías para soltar tamaña memez. Lo de Trías debe ser fruto de alternar la lectura de Heidegger con el Cosmopolitan. Tal vez el hombre se viera obligado a acudir a bibliografía menos filosófica para escribir «Lo bello y lo siniestro».

Cuídese, don Pío.
9 denebola, día 5 de Mayo de 2008 a las 19:00
#7,Timoteo

De acuerdo. Lo que ocurre es que el tiempo corre en contra de la Libertad. La dictadura puede sentirse ya en Cataluña, Vascongadas, Galicia, pronto en Baleares y si es así a no mucho tardar en Valencia.

Hay movimientos como HO, DENAES o la AVT que están trabajando mucho y bien. Pero uno echa de menos movimientos hacia esa gran coalición que necesitamos y "que no pueda ser ignorada".

Saludos.
10 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 19:37
‘el bilingüismo ha de ser sustituido por el monolingüismo a favor del catalán’

¿Realmente esta gente hablan en serio? Esto es esperpéntico, surrealista, bananero...
11 DeElea, día 5 de Mayo de 2008 a las 19:39
Tigrita ya me gustaría a mí decir otra cosa de Bolivia y de Evo Morales. Pero ya ves ami me gusta decir al pan, pan y al vino, vino.

Y donde se siembra socialismo y racismo solo se recogen desgracias.
12 Sherme, día 5 de Mayo de 2008 a las 19:42
¿caersenos la cara de vergüenza a los peperos? Estamos expectantes (yo diría que casi hasta "expectorantes", ;-)). Girauta lo explica bien:

Regeneración de la derecha
¡Primarias YA!

La verdadera política sólo puede pasar hoy, en la derecha, por el espíritu de regeneración. Por eso han atinado los impulsores del Manifiesto del 2 de Mayo.


Por Juan Carlos Girauta

La principal virtud de la propuesta de primarias promovida por un grupo de compromisarios madrileños del PP es que existe, que constituye la única iniciativa esperanzadora y fresca surgida en mucho tiempo de la primera organización política española en número de afiliados. Huelga decir que otro gallo cantaría en la derecha, un gallo más resuelto y optimista, de haber ganado las elecciones de marzo. No aludo al previsible optimismo de los cargos, ante cuyas carreras personales se abrirían grandes oportunidades, sino al estado anímico de la media España que los vota.

De haber ganado, la ingente tarea a emprender sería la regeneración nacional, el regreso al imperio de la ley, la aplicación de una política económica testada con éxito en el pasado, la diligencia de una política antiterrorista firmemente anclada en valores irrenunciables. De haber ganado, nada habría puesto al descubierto, de momento, las carencias crónicas de la derecha española, su incomprensión del trascendental factor de la comunicación, su errático manejo de la no menos crucial "cuestión territorial". Digo de momento. A la larga, carencias y desorientaciones semejantes acabarían aflorando. Pero es estéril jugar a las ucronías, mirar de adivinar el modo en que lo fatal sucedería.

Al haber perdido, la toma de conciencia será más cruda y más veloz. Los movimientos en la sombra de las camarillas, las renuencias de los pesos pesados a participar en ellos y los cálculos de cada cual son asuntos que, por mucho que despierten el interés de periodistas y alimenten rumores, pertenecen al ámbito de las expectativas personales frustradas, no propiamente a la política. O al menos no a la Política con mayúscula.

La verdadera política sólo puede pasar hoy, en la derecha, por el espíritu de regeneración. Por eso han atinado los impulsores del Manifiesto del 2 de Mayo. En su corta pieza, la oportunidad de la fecha –con su poderoso significado para quienes aún creemos en la nación española– se une a dos diagnósticos certeros. Uno atiende a lo general, y denuncia el distanciamiento entre la sociedad y los políticos. Otro se fija en el PP y pinta en dos palabras el cuadro de su problema: inmovilismo y autocomplacencia.

Neutralizado cualquier intento de enfrentarse con posibilidades a Rajoy, que acumula ya más de dos mil actas y parece decidido a obtener el apoyo de todos los compromisarios para su apoteosis búlgara, lo único que se mueve al margen de un aparato implacable empeñado en ignorar el malestar de sus votantes y militantes es la propuesta de primarias. De ahí su gran valor: concentra todas las esperanzas. Frustrarlas como todo lo demás es lo que piensa hacer el equipo de Rajoy. En tal caso, y dadas las circunstancias del autocomplaciente fracaso, nada en ese proyecto merecerá el aprecio de una parte indefinida de los que lo avalaron el 9-M. Una parte indefinida e imprescindible.

13 rajoydim, día 5 de Mayo de 2008 a las 20:12
RAJOY HUNDIRÁ AL PP,

Y yo me alegro. D

14 gorgias_, día 5 de Mayo de 2008 a las 20:18

Hmmm el verdadero reto a que se enfrenta el PP no es tanto el "centrismo" de Rajoy, que también, sino una ausencia alarmante de verdadero liderazgo. Y lo peor es que no hay tantas alternativas como la gente se cree.

En LD, la COPE y medios afines tienen un claro candidato alternativo. De forma clara e indisimulada apuestan por Doña Esperanza Aguirre y creo que se equivocan. Da la sensación que la asimilan a una especie de Margaret Thatcher a la española y yo apenas veo comparación posible. Creo que sobrevaloran a Aguirre de forma exagerada. Es una buena gestora, es honrada y trabajadora y sobre todo dice las cosas que otros tendrían que decir pero no tienen valor para hacerlo. Para muchos esto ya es suficiente pero para mi son cualidades que sin ser pocas no son suficientes. Yo tb. le noto algunas otras cosas preocupantes. Es "cobardona" e indecisa, se le nota cierta inseguridad y notable falta de cintura cuando la sacan del guión que se tiene más que aprendido y sobre todo le falta, brillantez, malicia, mala leche y sobre todo instinto de depredador.

Es la alumna aplicada y sobradamente preparada que saca excelentes calificaciones pero a la que le falta ese punto de chispa e improvisación que encandila a la gente, que la pueden hacer imprevisible y temida a la vez. Es demasiado prudente. A muchos esto le puede parecer una virtud pero en política no siempre lo es. En politica un lider arrastra a las masas y no se deja arrastrar por ellas, aunque sea solo un poco. Un verdadero crack no remolonea, mansea y se acoje a tablas cuando le preguntan por Franco o el franquismo. Un Churchill le hubiese soltado a la periodistilla de turno "Mire usted, si está esperando de mi una versión de la historia de bueno y malos acorde a sus prejuicios y los de su secta se ha equivocado de persona. Franco hizo cosas mal, pero muchas otras las hizo bien y la principal de ellas es que gracias a él hoy está usted aqui preguntandome estas cosas en democracia y no es una pu_ta más del este ganandose el pan como puede despues de la caida del muro".
Obviamente es una situación ficticia pero seguro que se entiende por donde voy. A una lider de verdad no la torea el tal Wyoming y sus cuatro mariachis payasetes y no está a rebufo de lo que suceda sino que ella provoca los sucesos. En suma Esperanza sería una excelente ministra pero ya está. FJL se equivoca. En muchas otras cosas acierta pero de vez en cuando le sale la vena aragonesa y se empeña una y otra vez en darse cabezazos contra un muro. Le pierden sus apasionadas filias y fobias y pierde visión de conjunto.

Hoy por hoy él unico verdadero "detroyer" que tiene el PP sería Rato. Ya sé que está "retirado" y que hay gente que no le perdona sus pasteleos con PRISA y que en parte sea culpable del brutal aislamiento del PP, pero es un tio que tiene lo ladino de un Felipe Gonzalez y la brillantez de un FJL o de un Moa. Es capaz de engañar a una viejecita y encima convencernos de que es lo mejor que se puede hacer. Es un tio al que los del PSOE le tienen miedo de verdad y al que dentro de su partido nadie le haría sombra.

Ya sé que para muchos lo que digo es herejía. Lo que quieren es vencer a los malos siendo buenos, pero hay que despertar ya de una vez. Que estos malos es que son muy malos y ademas ladrones y sinvergüenzas. Que Zapatero ademas de un canalla tiene la cara de cemento armado y que con juego limpio NO SE CONSIGUE NADA. Que necesitamos un trilero aún más listo que le dé lo suyo con sus mismas armas. Yo me imagino un debate ZP-Rato y creo que la cosa podría haber quedado en los anales de la historia. Si ya si ya el sosipando de Rajoy lo machacó ¿Que no hubiese hecho con él Rodrigo?

Como yo lo veo al PP solo le quedan tres opciones. Rato, Vidal-Quadras o alguien nuevo, brillante y con las ideas claras que se deje de asesores, centrismos y chorradas varias.

Por último aclarar que Don Alejo no sería mala opción pero tal como está el panorama mediatico y siendo como es practicamente desconocido en media España un posible liderazgo del PP por su parte sería un autentico calvario que no sé yo si él está por asumir. Pero lo importante sería mandar de una vez a ZP a tomar viento y una vez conseguido eso, reformar la constitución de una vez para extirpar para siempre a los separatismos y nacional-racistas que devoran a España como un cancer.


15 odafraja, día 5 de Mayo de 2008 a las 20:18
DeElea en Bolivia lo que se está votando es la creación de autonomías, contra las que evo está en contra, vamos igualito que tú, el blogger y demás en España. Bolivia una grande y libre equivale a España una grande y libre, no?
16 rajoydim, día 5 de Mayo de 2008 a las 20:29
De los señoritos del PP ya no se puede esperar nada. Las llamadas a la unidad del PP son una tomadura de pelo, un engaño para fanáticos o descerebrados. Y no me vengan con que si saliera otro partido de derechas el PSOE se perpetuaría en el poder. Tonterías, mentiras. ¿Acaso el payaso "futurista" logrará impedir una nueva victoria de Mr. Bean? Rajoy jamás ganará unas generales, es un inútil sin remedio y un caradura que quiere seguir en su puesto a toda costa y luego dejárselo al amigo del PSOE, a Gallardón, ding dong. ¡Cuánta miseria nos espera!.
Tiene que salir un partido de derechas enérgico y con la decencia que a los señoritos del PP les falta, para defender los principios y valores que a muchos nos gustaría que se defendieran y que el PP está claro que ya no defenderá nunca. ¿No es intolerable y surrealista que un tipo como Mr. Bean le haya perdido el respeto al PP y a lo que se denomina su "base social"? Creéis que con una oposición como Dios manda -y no con la de ese payaso "futurista", la niñata Soraya y demás abyectos señoritos- íbamos a estar aguantando las burlas de Mr. Bean? ¡Cuánta miseria!.
17 DeElea, día 5 de Mayo de 2008 a las 20:32
Ese es el problema de querer construir una sociedad desde perspectivas de raza y diferencias étnicas, nazionanistas o nazional-socialistas. Que terminan degenerando en odios muerte y división.

De eso algo sabemos los Españoles, gracias a los nazionalistas, … por desgracia.
18 gorgias_, día 5 de Mayo de 2008 a las 20:40

En Bolivia está ocurriendo lo que debería suceder en España. Por ejemplo Madrid y Valencia deberían negarse en redondo a dar un duro más para que ZP pueda seguir financiando sus tropelias. Me duele en el alma llegar a este punto pero viendo como estan las cosas es la unica forma que veo de resistirse a este cambio de regimen impuesto por ZP y sus compinches ¿No quieren un "estado asimetrico"? Pues toma dos tazas....

Que conste que soy andaluz y que sería uno de los principales perjudicados en ese caso, pero la verdad creo que no hay más remedio. En el fondo son Madrid y las regiones más ricas las que a la postre estan alimentando al regimen chavista que padecemos desde hace decadas. Y no os equivoqueis, aquí en el sur con este PP de toda la vida no echan al PSOE ni en un siglo. Vale la derecha gana en las ciudades y grandes nucleos urbanos pero es que Andalucia tiene una gran masa de población rural como casi ninguna otra región española que vota al PSOE de forma masiva ,generación, tras generación. No es un voto racional, ni siquiera interesado como la gente se cree por el PER o cualquier otro tipo de migajas caciquiles, es puramente tribal y sectario. Y la gente no se baja de ese burro como no la bajen con una cura masiva de realismo. No os equivoqueis el voto socialista de Andalucia no es un voto de izquierdas, conozco mucha gente que ha votado durante generaciones al PSOE y asociados y que luego duerme con un crucifijo encima de la cama o se le abren las carnes viendo a la Esperanza Macarena. Lo de aqui abajo es más complejo de lo que la gente cree y gran parte de culpa la tiene el propio PP, miope hasta decir basta. Girauta & cia. hablan de Cataluña como "Matrix" pero si quieren de verdad vivir en un mundo virtual a la medida de un regimen que lo copa todo que se vengan de vacaciones por estos lares....
19 denebola, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:01
#18,gorgias_

también soy andaluz, y me duele en el alma decirlo, pero los andaluces se llevan una buena parte de la responsabilidad en este desastre. No sólo por lo que respecta a Andalucía, sino porque hay un millón o más de andaluces en Cataluña que vota nacional-socialismo catalán. Un millón o más de abducidos que llevan ya dos generaciones queriendo ser perdonados por ser andaluces. Y repito que me duele decirlo, pero merecen vivir bajo el régimen que ellos han contribuido a traer y bajo el que nunca serán ciudadanos de primera, por mucho que Montilla sea andaluz.

20 odafraja, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:22
Lo dicho debe venir un Evo para poner fin a nuestras autonomías y así el que gobierne en españ decida la política a seguir en todo el país.
21 DeElea, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:42
Lo dicho….ni te enteras ni te quieres enterar.

Lo que hay que hacer es evitar que la gente como Evo o aquellos que promueven ideas y discursos para buscar diferencias (o inventárselas) étnicas y raciales, como los nazionanistas y nazional-socialistas españoles accedan al poder.
22 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:50
2 Hegemon1

El PP ya no tiene arreglo... ¿ De verdad crees que se va a implantar la democracia interna en el PP ? jajajaj... Iluso.

Me recuerdas a mi mismo, cuando en estos foros otras personas me decian que votar al PP era un error y yo les decía que era el mal menor y que todo era mera estrategia política...

La realidad es que el PP ya no es lo que era, han salido todos los grandes dirigentes del partido y los pocos que quedan valiosos ya no tienen apenas voz ni protagonismo.

Insisto, seguir votando al PP es un error. Y ojo, que lo peor está por llegar, PRISA, Fraga y Rajoy ya han acordado que en no mucho tiempo se le preparará el trampolín a Gallardón.

La única forma de recomponer la situación, es que AES obtenga un diputado en las elecciones europeas. Daría a conocer el partido a nivel nacional y ello demostraría el descontento de cientos de miles de personas con la nueva línea del PP.

www.alternativaespanola.com

Es la única solución, votar a UPyD será interpretado como un voto de castigo al PSOE y no al PP.

EL PP ya no sirve, hablar del PP es perder el tiempo, sean realistas y consecuentes por tanto, de la estrategia política que hay que adoptar para salvaguardar la democracia y esa estrategia pasa por no votar más al PP y votar a otro partido conservador.
23 taraza, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:53

No sé cuántos serán, en uno y otro caso, pero hay más contra Rajoy que con Esperanza Aguirre.
Rajoy no me gusta, pero ni se me ocurre pensar que con la Aguirre el PP mejoraría. ¡Para nada!.

¿Quién, pues, para Presidir el PP?. Gustavo de Arístegui, Astarloa, haylos, haylos en segunda fila que valen, y mucho.
¿Por qué eligió Rajoy a Soraya, como portavoz de grupo parlamentario, cargo, verdaderamente sorprendente?
¡Hombre!, porque cree que no puede hacerle sombra a él.
Zaplana, ¿se fué o lo echó Rajoy?. Creo que Zaplana se fue. Y Rajoy respiró tranquilo.
¿Qué harías tú si estuvieses en una situación como la de Rajoy, que quiere ser, a toda costa, Presidente del Gobierno?
¿Puede conseguirlo? Sí, claro: carámbolas más raras se han visto.
24 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:55
Y don Pío Moa en una entrevista dijo que recomendó el voto a UPyD y no a AES para fomentar la creación de un partido de izquierda democrática que no le haga ascos a España. Bien, una vez conseguida la representación parlamentaria para UPyD, ya no hay excusas Don Pío, para que usted no recomiende votar a algún partido conservador alternativo al PP.

Porque en estos foros, en el foro de Federico Jiménez Losantos un servidor fue baneado por hablar de AES. Está claro que Fede por mucho que critique al PP está de algún modo u otro coaccionado para pedir el voto para el PP o para que el votante del PP no vote a otro partido conservador. Pero usted, Don Pío, no creo que tenga las mismas ataduras y ha demostrado ser usted una persona independiente, con criterio propio. No se puede seguir recomendando el voto al PP.
25 taraza, día 5 de Mayo de 2008 a las 21:55


23
carámbolas, no: carambolas.
26 taraza, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:00

De momento, para no izquierdistas y para no nacionalistas, no hay otro partido que el PP. Partido con posibilidades, obviamente. Porque en la mesa electoral había no sé cuántas, pero más de 15 papeletas.
¿Y en 2012?. Faltan 4 años.
27 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:02
Ahora mismo iba a ver el canal de intereconomia y me encuentro como desde una de las pocas televisiones de centro-derecha se están empleando a fondo de mofarse de Aznar y de Acebes, al más puro estilo PRISA, la Sexta o TV3 ( el canal autonómico catalán ). Ya sabemos que un canal llamado intereconomía, lo único que le preocupa es la pasta y bueno, ellos hacen el papel que en su día hizo Zarzalejos en el PP.

En estas condiciones, tras la quiebra de la constitución, de la legalidad, de la igualdad de los Españoles, de la exclusión del castellano en Galicia, País Vasco y cataluña, tras en definitiva, la quiebra moral y del estado constitucional por parte del gobierno, hay que buscar una oposición que esté al nivel del reto exigido para garantizar la igualdad de los Españoles, para garantizar la unidad de la nación Española y para preservar los derechos de todos los Españoles. El PP ya no sirve y si alguno piensa que la situación se arreglará está muy equivocado, están intentando abatirnos moralmente, dejarnos agotados, sin ilusión, para en el momento adecuado imponernos a Gallardón y cambiar la constitución esta vez ya desde la propia ley con la traición política del PP a sus votantes.
28 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:09
EL mayor error de Aznar no fue ya dejar en manos de la izquierda todos los mass media, ni tan si quiera la participacion en la guerra de Irak.

El error de Aznar fue nombrar a Rajoy y no a otro como sucesor dentro del partido. Acebes en el lugar de Mariano Rajoy seguramente ya estaría de presidente del gobierno. Pero prefirieron darle un puesto y cargarle todos los muertos, así es el PP, un partido sin democracia interna, mandado por unos pocos mediante la vía del dedazo, un partido que no es de sus votantes, sino de los políticos de turno y sus amigos empresarios.

EL PP ya no sirve, ha pasado de ser un gran partido político a dejar salir a flote toda la mi'erda que hay dentro del PP y que no podíamos ver con claridad.
29 Ethelwir, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:10
Buenas noches.

Lectura recomendada

Pío Moa o la frontera maldita de la derecha
Por Oscar Elía Mañú

Reseñas nº 129 | 5 de Mayo de 2008

http://www.gees.org/articulo/5443
30 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:11
¿Cómo agradece intereconomía TV la labor de un político como Acebes? Pues dedicándole diversas mofas y skechts donde se insulta a uno de los mejores secretarios generales que ha tenido el PP en los momentos más difíciles de la democracia Española.

Que nadie se engañe, el estatuto de Cataluña es la mayor amenaza que tiee la democracia Española desde el 23-F o incluso harto más grave el ataque actual que el de aquel entonces.
31 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:15
Bueno acabo de apagar intereconomía TV, me quedo con César Vidal, no hay color, la verdad. Intereconomía tv es el canal más paleto que podía montar el sector opus-pasta del PP. En fin, a ver si en Libertad Digital TV aumentan los programas de debate político o tertulias.

Saludos.
32 odafraja, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:27
DeElea, de verdad, infórmate de lo que pasa en Bolivia, seguro que tellevas una sorpresa. El referendum busca que el país e divida en autonomías a lo que se opone Evo, que prefiere un gobierno centralizado, así todo el poder para el que tiene el gobierno.
33 denebola, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:30
#29,Ethelwir

D. Pío es una de las pocas personas que habla con total claridad en España. Este país ha enloquecido. Las personas se auto-censuran y el sentido común queda enterrado bajo montañas de basura progre.

Pero cuanto más claro habla D. Pío, más queda en evidencia la indigencia ideológica, moral e intelectual de la derecha en España.

Y esto refuerza la opinión de Criti, y la mía propia: el pp ya no sirve. Hay que iniciar la evacuación cuanto antes, y reconstruir la derecha en otro sitio. Ya estamos tardando.

Por cierto, que encontré hace tiempo (no recuerdo si los colgué aquí) unos enlaces donde se habla con singular claridad.

http://dfists.ua.es/~gil/adversus.pdf
http://dfists.ua.es/~gil/cultura.pdf
http://dfists.ua.es/~gil/adversusIII.pdf
34 DeElea, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:42
Ya, Odri, por eso he dicho lo que he dicho,para intentar que lo entendieras.

Pero no pasa nada, tranquilo. Tampoco tenía muchas esperanzas en que lo consiguieras.
35 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 22:55
Es duro decir que el PP ya no sirve, porque seguramente coincida con el 90% de las ideas de los votantes del PP...

Pero señores, al mando del PP hay una serie de personas que no representan a nadie. Y eso no se puede tolerar. O se van ellos o nos vamos nosotros, pero yo no puedo votar al equipillo de Rajoy.
36 Momia, día 5 de Mayo de 2008 a las 23:02
El tapado del PRISOE en el PP no es gallardón, es rajoy; seguro que el juanca con unas palmaditas en la espalda le ha dicho: "mariano tú vas para presidente que te lo digo yo; aznar era más pardillo que tú, y mira donde llegó".
37 denebola, día 5 de Mayo de 2008 a las 23:03

Me pregunto si la gente de DENAES habrá descolgado el teléfono para hablar con los de HO y ambos con la AVT y si en algún sitio hay una lista con nombres y direcciones de asociaciones liberales y conservadoras. Me pregunto incluso si se habrá sondeado a la Iglesia, a periodistas de LD, si habrá una especie de "ranking" de sitios www y si alguien estará poniendo a punto algún mecanismo de sincronización y acción conjunta.

Si no es así, ¿a qué esperan? Yo no puedo hacerlo. Los que pueden, deben. YA. Y los demás nos uniremos y empujaremos.

38 Criti, día 5 de Mayo de 2008 a las 23:08
37 denebola

Al respecto yo dije hace tiempo en el foro, que era necesario que losw intelectuales conservadores y la propia iglesia impulsaran un nuevo partido político.

tan sólo tienen que dar la señal y como bien dices, nos uniremos cientos de miles de personas ipso-facto.
39 Momia, día 5 de Mayo de 2008 a las 23:22
En este país no hay más remedio que ser feminista: ahí tenemos a la sofía masona en sus altas reuniones de bilderberg con la juliana de holanda; tenemos también a la vicemono también masona y lesbiana además; luego tenemos feministas con "look" de bruja -muy de moda- como la espinosa; y qué decir de las feministas grandes folladoras como la calvo o la villalobos, que en el follárselas está la penitencia.
40 Retablo, día 5 de Mayo de 2008 a las 23:42
Yo sí creo que Esperanza Aguirre tiene un gancho tremendo. No hay más que ver cómo sus votantes se multiplican. En Madrid la gente la adora. Es alguien realmente sobresaliente. (No se entienda por ello que le doy la razón en todo, ésa es otra cuestión).

La prueba de su valía es cómo los medios enemigos han insistido en presentarla como enfrentada a Rajoy. Han hecho todo lo posible porque salte a la arena a medirse con el interfecto. Lo que quieren es algo muy claro: que se maten entre ellos. Rajoy es un zombi en este momento, pero desean que se llevé consigo a la tumba a Esperanza, quien de enfrentarse ahora a Rajoy sólo podría consechar un varapalo horroroso, pues Rajoy lo tiene todo bajo control -al menos por ahora.

Y Esperanza, que es muy lista, quiere esperar a que pase la tormenta, y aprovechar su oportunidad cuando ya el barco de Rajoy halla encallado. Ella sabe que en ningún momento se ha abierto una puerta al debate de la sucesión, sólo se ha hecho que reafirmar el continuismo de la banda arriolista que ahora manda en Génova. Así que, ¿por qué habría de proponerse como alternativa, si ese debate no está abierto? Otros lo quieren abrir desde fuera, los enemigos con muy mala intención, los amigos con buena intención pero tal vez sin darse cuenta de a quién le están haciendo el juego. Porque sencillamente no es el momento para plantearse como alternativa. Si quiere, Esperanza puede intentar una revolución, tal vez debiera hacerlo, pero cauces normales no tiene ninguno a su alcance. No se ha abierto la posibilidad de una alternativa a Rajoy, y Esperanza o espera (haciendo honor a su nombre), o monta una revolución con el cuchillo entre los dientes. Es evidente que no quiere esto último, y en esto creo que hace un poco como Zaplana y Acebes, que han hecho mutis por el foro porque si les da por largar ponen al PP patas arriba.

No creo que pueda haber en todo el PP alguien capaz de levantar el entusiasmo que levantaría Esperanza Aguirre si fuera la próxima candidata del PP. No hay nadie, ni de lejos, con tanto carisma. Otra cosa es si tiene capacidad para atraer el voto de fuera del PP. Y si sería capaz de arreglar el desaguisado que va a dejar el ZoPenco.

¿Puedes ser el movimiento ciudadano la solución, como propugna tan animoso denebola? Cuando yo era más joven, pensaba eso. Creí que era ya ineludible tener ese movimiento tras las elecciones del 2.004. Ese movimiento se hizo, si bien todavía podría dar mucho de sí.

Sin embargo, se ha vituperado a las víctimas, la gente se ha manifestado a su lado, para darles su apoyo... y la mayor parte de los españoles ha vuelto a votar al canalla que no soporta a las víctimas.

Se hizo los Peones Negros, todas las trampas de la versión oficial del 11-M fueron puestas en clarito, con detalle... y la mayor parte de los españoles ha vuelto a votar al canalla que dijo que habían sido terroristas suicidas.

¿Adónde quiero llegar? Bueno, haré una pregunta: ¿hay alguna posibilidad de que esa media España que vota al ZoPenco tenga alguna vez la inteligencia y el decoro como para darle la espalda tras escupir sobre su efigie? No creo. Si con lo que hemos visto ya no han espabilado, no lo harán con nada.

Sí, yo también pensaba en encadenarme a las verjas de La Moncloa y no moverme de allí, pero me desanimó la idea de que mientras tanto Botín iba a seguri haciendo sus negocios, que él medra igual, se rotule en castellano o se rotule en catalán, y al final unos se sacrifican por algo de lo que se sirven otros que no mueven un dedo. Pero en realidad ya no creo ni en esas acciones, porque si no han de servir para convencer al resto de la población, no habremos avanzado nada. Y las manifestaciones realizadas ya en defensa de las víctimas, de la libertad de enseñanza, de España, sólo han despertado el desprecio de los seguidores de la siniestra.

Si esa gente es capaz de despreciar a las víctimas del terrorismo, ¿qué más se podría hacer que les conmoviera, e hiciera recapacitar? No se moverán de donde están, porque son cobardes, y más simples que el mecanismo de un chupete.

Antaño, uno podía confiar en plabras veraces; hoy, todo lo que digas será utilizado en tu contra, incluso si es la verdad.

Antaño, se podía confiar en actos ejemplares; hoy, todo lo que hagas será denostado y ridiculizado, incluso si son actos ejemplares.

El electorado de la siniestra es como un rebaño de borregos, incapaces por completo de pensar por sí mismos (ya sabéis, primero era que no había que entrar en la OTAN, luego era que no había que salirse... para éstos lo mismo da Tomás que Francisca. Se limitan a seguir la voz de su amo).

¿Hay realmente alguna posibilidad de que esos borregos dejen de serlo? ÉSA es la cuestión.
41 denebola, día 5 de Mayo de 2008 a las 23:56
#40,Retablo

¿Hay otro remedio que ser animoso? Yo lo veo así: la mitad de España es un inmenso rebaño. No van a ayudar, pero tampoco se van a oponer. La masa es indolente. En el fondo, hay una minoría de canallas audaces, y una minoría de gente decente que ahora nos preguntamos ¿podremos con ellos? Sí, si nos convencemos de que podemos. Si sacamos a la masa de la ecuación, porque ellos no van a levantar la vista del comedero. Ni para bien ni para mal. Ayer volvía a casa preocupado, dándole vueltas a esta situación enfermiza, y me sorprendió una ola de hinchas, alegres, gritones, desaforados y algunos ya borrachos. Todos ellos felices.

La mayoría de la gente de izquierdas son de este tipo. Materialistas ellos, se preocupan esencialmente por la materia. Comedero y televisión. Cuando hacen manifestaciones, tienen poca asistencia. Hay eso sí una minoría especialmente agresiva y bárbara. Pero son una minoría.

Estoy convencido de que si empujamos con decisión (y para eso hacen falta capitanes) los lanares se echarán a un lado.

Y no. Los borregos no van a dejar de serlo. Se necesitarán generaciones para reparar los destrozos morales del canalla de la moncloa y su "troupe" de sinvergüenzas.
42 Retablo, día 6 de Mayo de 2008 a las 00:17
Sí, yo también creo en los milagros. Hitler allanó Europa sin oposición. Incluso contó con la ayuda inestimable de los pacifistas, que ya entonces gustaban de recordanos lo bonito que debe ser haber nacido ángel. Pero en Inglaterra hubo un hombre, menos bonito pero que le plantó cara. Por supuesto, me refiero a Winston Churchill. Coincide con eso que dices, denebola, de los capitanes. Pero conste que sería de esas cosas que "las hicimos porque todos decían que era imposible".

Más imposible que el talento de Mozart... y vino "de la nada". Sí, los milagros son posibles, sobre todo cuando tantos se lo merecen. Es cuestión de fé inquebrantable. Y no estoy hablando de religión, aunque use su terminología :)
43 jlh, día 6 de Mayo de 2008 a las 00:51
La filosofía es algo útil y práctico, que sirve para ayudar al ser humano a vivir mejor.

Sin embargo se han adueñado de ella una serie de charlatanes, como los citados por
Don Pío Trías y Monsterín, que han convertido la filosofía en mera charlatanería. La mayoría de los filósofos de hoy en día dicen cosas que tienen menos valor que las cosas que dicen los feriantes para convencer a la gente de que participe en los juegos de sus casetas. Bueno, luego están los filósofos que colaboran con el socialismo para cometer sus genocidios y demás delitos, que son aún peores que los charlatanes, por supuesto. O, más bien, suelen ser los mismos: filósofos charlatanes cuyo fin último es ayudar a los socialistas a exterminar seres humanos y robar.
44 DeElea, día 6 de Mayo de 2008 a las 00:58
¿Desborregarlos? Habrá que hacerlo entonces antes que terminen de reconstruir la historia a su gusto “Ley de memoria histórica” sin ir mas lejos.

Y la cosa esta chunga, ya van por la evolución de las razas y las especies. Como en este novedoso estudio sobre la extinción de diversas razas de homínidos prehistóricas, así como de algunas razas o pueblos “culturalmente” históricas, se demuestra:

“Las tendencias innatas de nuestra psicología suelen tener una razón evolutiva. Por ejemplo, todos los padres saben que los bebés suelen ser extremadamente latosos, y raro es el que no ha sentido alguna vez el impulso espontáneo de tirarlos por la ventana. Pero quienes cedieron a ese impulso se quedaron sin descendencia hace miles de años: todos nosotros, los humanos actuales, descendemos de padres que controlaron su impulso y no tiraron al bebé por la ventana. Esto explica que sintamos una ternura espontánea hacia los bebés, o incluso hacia cualquier cachorro de otra especie”

Maestro Mosterín

Y así gracias al “pensador” Monteserrin se sabe, que la extinción de los Neardentales fue debida a la Selección Natural y al inevitable proceso Darwinista de la evolución natural.

Natural. Naturalmente, como demuestran los yacimientos arqueológicos, donde se hace patente que el lanzamiento de “niños pesados” (por plastas) era un habito biológico y genético degenerativo de la especie. Lo que inevitablemente y por la “gracia” de la selección natural y en un proceso de niño-lanzado=niño lanzador (ÑLO=ÑLR) alargado en un amplio periodo evolutivo conllevó la extinción de la especie.

No obstante, debemos señalar, que algunas corrientes críticas opinan que lo que evoluciono fue el proceso del lanzamiento del “niño coñazo”. Ya que efectivamente la lógica indica que si desde un principio el lanzamiento del niño fuese efectivo, los niños en cuestión no podrían reproducirse sexualmente de ninguna manera. Y sin embargo, y esto es innegable, la especie esta datada en miles de años, lo que demuestra taxativamente que lo que evoluciono durante miles de años fue el “método” de lanzamiento del niño. Primeramente, los pobres niños eran lanzados flojos, a poca distancia y poca altura, pero con el trascurrir del tiempo la selección natural fue, como su nombre indica, seleccionando a los especimenes mejor dotados como lanzadores de niños. Y este éxito social y desarrollo físico y muscular inherente fue lo que, propicio que el macho alfa “el lanzador de niños” mas cualificado naturalmente, se procrease con las hembras de la especie…. Lo que conllevo a su vez a la extinción de la especie.

Y ya por último, señalar como anécdota, que algunas corrientes religiosas y sectarias andan afirmando que esto es imposible, pues consideran sin más pruebas que su propia opinión o fe que, lo natural, es que, si unos tipos fisiológicamente hablando, como los Neardentales se hubiesen decidido a lanzar a sus hijos desde considerable altura, lo natural es, dicen, que se hubiesen extinguido en la primera generación. …. En fin, pobre gente dejémosles que crean lo que quieran.

Por que lo cierto es, que, todos estos estudios abren una puerta para comprender y emprender a su vez, nuevos estudios, que a su vez podrían aportar luces sobre la extinción de otros homínidos así como de otros pueblos históricos, como los “Pueblos del mar”, los Atlantes, los Etruscos o los Cataros por citar solo algunos ejemplos…. Es la ciencia y el progreso quien lo demanda.

Y esto sin entrar a matizar estas reflexiones referentes al lanzamiento de cachorros del maestro Monteserrin:

“o incluso hacia cualquier cachorro de otra especie”

Lo que podría explicar la extinción de los Mamuts y de otras muchas especies animales y quien sabe si incluso vegetales.

¡¡Ay Los progres!!

45 DeElea, día 6 de Mayo de 2008 a las 01:21
Con relación a lo que decía Denebola, repesco esto que puse en el blog vecino (aquel día debí leer algún libro hermético, lo digo por el lenguaje):

“Algunos no entenderán nunca New Spain, lo que es el pueblo (y yo soy socialmente un genuino representante), ni lo que significan las palabras “espíritu simple” ni qué el termino “gente llana”, si no comprendéis el espíritu y el principio que mueve sus acciones terminareis creyéndolos retorcidos, cuando son precisamente lo contrario. Los creéis duros como las piedras y son blandos como la arcilla. Confundís los accidentes de su carácter con la esencia de su espíritu. Ni siquiera entendéis que convencido uno, convencidos todos.

Ignoráis que son espíritus que “sienten” con las entrañas, no con las matemáticas. Creéis que todos son como las víboras que los parasitan. Y queréis explicarles con algebras y ecuaciones lo que solo entienden con el espíritu, con el corazón…. ¡con la Fe del carbonero!, con las mismísimas entrañas. Son como vivo abono donde brotan las flores. Son como el profundo mar que agita las bravas espumas…. pueden ser semilla de lo mejor y de lo peor. Entendedlo como si la humanidad, la Iglesia, la sociedad; toda (que es lo que viene a significar la palabra universal=católico) fuese el Cuerpo de cristo. Bien; pues estos son sus entrañas, la esencia sin forma, la virgen negra, la “piedra filosofal”.

Pero no les busquéis uno a uno, así bien podría ser yo o tú o cualquier otro o todos juntos, no es un individuo en concreto, es el espíritu del borrego…..del cordero….pero ni lo veréis ni lo podréis medir.

Pero ¡¡¡ojo!!! Que estos corderos son españoles…. ¡toritos bravos, oiga!

Ahora, ¡vosotros dadles materialismo, ateismo (son inseparables), relativismo moral, hedonismo, desesperanza…….! en vez de Santas y religiosas ideas vivificadoras como el fuego,.... de esperanzas, Dadles, dadles, y luego quejaros……. ¡¡Al maestro armero!!”
46 riesgo, día 6 de Mayo de 2008 a las 01:24
Los filosofos crearon a los sofistas, o nacieron a la vez, para distinguir se estudia filosofia, y tambien para confundir, por supuesto, pero hoy cuando lo que vale es la imagen, trucada por supuesto, qué importa todo lo demás?

Voluntad y poder, quien reune esas cualidades en la sociedad española?

Gallardón será secretario general, Mariano estará en la oposición bastantes años, esto ya és un reino de taifas, y no pasa nada, los nacionalistas republicanos están contentos, tienen lo que querían, el borbón está tranquilo, tiene lo que tiene, y nadie va a ir a por él, ni a por su hijo, la fiscalia no quiere acusar ahora a los autores intelectuales del 11m, queda pendiente

Si tuviera que escribir un triler de acción sobre servicios secretos españoles a nivel mundia hablaría de la infiltración de un super agente de Alqueda, muerto en Leganes, reclutador en España de los mujaidines locos que les mandan de redes europeas, mientras se guardan las pruebas que podrían llevar a Z a la trena, por hacer hoja de ruta con los etarras, en la que el 11m estaba pactado suicido mujaidin que los etarras dejarían claro, así todo apuntaria a Aznar e Irak, pero es un triller, que comenzaría con la muerte del agente en Irak antes de la invasión, agente que tenía las pruebas de lo deteriorado del arsenal de Saddan, principal prueba de la CIA, en fín hay materia para especular y para hacer una buena trama con el tema
47 DeElea, día 6 de Mayo de 2008 a las 01:36
Como no la hagan lo Yankis Riesgo no la hace nadie. Aquí con hacer pelis de delincuentes, putorras y bujarras (perdón Gays) van sobraos. Total a estos les da igual que la gente vaya al cine, cobran lo mismo. Y al que se “mueva” ….con no financiarle.
48 Criti, día 6 de Mayo de 2008 a las 13:10
Acabo de venir de un blog de un paleto que escribe en Intereconomía, uno que se parece a un hombre de neandrthal...

Dice que no va a marcar la X de la casilla de la declaración de la renta para la iglesia. Y como no, sigue insultando y calumniando a los mejores periodistas que tiene este país.

La pregunta no es porqué estos bufones de la derechona de la pasta -intereconomia- hacen el bufón, la pregunta es si acaso estos pardillos se han creido capaces de hacer el trabajo que no han sido capaces de hacer todas las televisiones y el ABC con Zarzalejos juntos.

Bueno, mientras tanto, para los que tenemos nuestros ahorros en algún producto financiero: sea fondos, acciones o futuros, tenemos un canal de televisión e información económica mucho más serio y de mayor calidad como BLOOMBERGTV. www.bloomberg.com/tvradio/tv/tv_index_spain.html .
EL chiringuito mediático este de Intereconomía cada día da más asco, además la mayoría de los que intervienen en sus foros son los clásicos energúmenos de extrema izquierda celebrando que desde allí se arremeta contra Pedro J, Federico Jimenez Losantos y parte importante del propio PP.

Lo dicho BLOOMBERG TV, con los dineros no se juega.
49 olegario, día 6 de Mayo de 2008 a las 13:17
Dice el 'filósofo' Trías:

"Las cosas que más excitan a la gente poco reflexiva son las que no existen, como Dios, la nación y todas estas cosas"

La verdad es que estoy con el Sr. Moa; es absolutamente imperativo ser catedrático de algo para poder tener derecho a decir semejante necedad.
50 Criti, día 6 de Mayo de 2008 a las 14:09
Por cierto, no me acuerdo de quién fue, pero en estos foros ya álguien avisó de lo que hoy han dicho en la COPE como primicia, que ofrecieron a Acebes ir como cabeza de lista para las elecciones europeas.

Es decir, la jugada está clara, que bajo la batuta de Rajoy, el batacazo electoral se lo pegue alguno de la línea constitucionalista en las elecciones europeas y no alguno del equipillo de Rajoy. Es muy importante que el fracaso de las elecciones europeas se lo coma Rajoy y el equipillo de Rajoy y no Acebes o cualquier otro dirigente del PP que tendrá que cargar con el lastre del equipillo de Rajoy.

Cuidado que el sr.Rajoy ya se ha quitado la careta y va a por todas, eeste hombre definitivamente ha perdido el norte, que penita me da el sr.Rajoy y pensar que hace menos de un año estaba vibrando con su discurso en la plaza de Colón.

Es muy importante que todos los grandes dirigentes del PP se desmarquen del equipo de Rajoy y que sea el propio Rajoy quién se coma su propio fracaso político, que no tardará en llegar traducido en batacazo electoral en las próximas elecciones eeuropeas, o autonomicas o las que sean.

Sucia jugada la de querer ponernos al frente de las europeas a álguien tan digno como Acebes mientras el equipillo de Rajoy sigue haciendo de las suyas al frente del PP. Que verguenza.

GRACIAS ÁNGEL ACEBES!!! ERES EL MEJOR!!!

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899