Pío Moa

« Ningún Besteiro a la vista | Principal | Por la Constitución »

Tolerancia y solidaridad

25 de Abril de 2006 - 08:36:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dos de los tres valores más promovidos por el ilegal gobierno que padecemos, pero no queremos ni debemos sufrir, son la tolerancia y la solidaridad. Las predica como panaceas de aplicación general, cuando, en realidad, no es así. Si usted es solidario con Mohamed VI, contribuye en igual medida a la agresividad del déspota hacia los saharauis y los españoles de Ceuta y Melilla. Si usted es tolerante con el "matrimonio" de homosexuales, no lo es con la institución familiar. Si usted cultiva la tolerancia y la solidaridad con la tiranía castrista, está por ello mismo atacando a los demócratas cubanos. Si usted aplica esas virtudes a los separatistas, está atacando la unidad y la estabilidad de España. Si usted se solidariza con las dictaduras del Tercer Mundo, las ayuda a oprimir a sus pueblos. Etc. Y puede no haber mala intención de principio, pero es que no puede ocurrir de otra manera. Esa concepción abstracta de la solidaridad y la tolerancia encubre casi siempre alguna felonía contra la libertad y la justicia.

Así, el ilegal gobierno manifiesta una notable tolerancia y solidaridad con la ETA, al lado de la cual, afirma, va a traernos "la paz". Por la misma razón intenta dividir y desprestigiar a sus víctimas más inmediatas, valiéndose de fanáticos disfrazados, como Peces Barba, o sin disfraces, como Pilar Manjón. Y, con el mayor cinismo, acusan de intolerantes y fachas a quienes denuncian sus maniobras. Forma parte del juego. en realidad, todos somos solidarios, unos con la tiranía, otros con la democracia; y tolerantes, unos con el crimen, otros con la ley.

Comentarios (194)

« 1 2 3 4 »

151 Capitan Hispania, día 25 de Abril de 2006 a las 21:14
149 fede. Tienes razón pero te has olvidado del TARDIS y del Dr. Who, que intervino a posteriori para enviar millones de SMS simultáneamnete para que los españolitos votaran a esos scociatas de las narices. "Hirnosis colestiva" que se llama.
152 fede, día 25 de Abril de 2006 a las 21:33
Se me olvidaba: los votantes del PSOE también estamos implicados. Votamos ilegalmente en una urna ilegal, con una papeleta ilegal a un partido ilegal para que formara un gobierno ilegal; nos falló Besteiro. Vamos a proponer también un cambio en la denominación de los Centros penitenciarios, los vamos a llamar checas penitenciarias dada la cantidad de presos políticos de PP que hay encerrados. Lo que nos preocupa realmente es que haya suelto por ahí un V de vendetta que tenga en la cabeza volar las Cortes para despertar a los españoles anestesiados. Saludos ilegales
153 Jorgete, día 25 de Abril de 2006 a las 21:36
Es una pena que no haya un besteiro fede, así a lo mejor no os hubiérais pringao los sociatas de una manera tan guarra.
Y como una imagen vale mil palabras;
http://s42.photobucket.com/albums/e327/Jorgete/?ac...
154 Ximmerman, día 25 de Abril de 2006 a las 21:37
# 152)
Gracias por sus comentarios. Hacía falta humor en esta página; quiero decir que los chistes eran muy malos y su ironía refresca esta bitácora. No caiga en el insulto, es lo que buscan la mayoría de las personas que lanzan peroratas alucinantes en esta blogia.
155 acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 21:44
QUE no señores que somos demócratas y somos más , sino es así no hay ningún problema ,en la constitución y en el estado de derecho está la soluciónn y la llave, cambien la constitución , nosotros aceptamos todo lo que de la constitución emana , podremos cuestionar como ciudadanos libres lo legítimo y lo que no en el discurso teórico , en la práctica estamos con la ley y la constitución , acatamos la ley esa ley que nos dice que los etarras no nos regalan nada cuando nos perdonanla vida , ya teníamos derecho a esa paz ,.Si buscan ultras mirense en el espejo de nosotros solo somos ciudadanos libres con el amparo de la constitución ,usen los mecanismos legales para modificar la ley y lo aceptaremos , pero no dejaremos que se la salten , ni ustedes ni los integrantes de los cuerpos del estado que no cumplan bien sus funciones.
La justicia es lenta pero inexorable por que detras estamos los ciudadanos y nuestros derechos comunes.
156 José Miguel, día 25 de Abril de 2006 a las 21:52
Todavía recuerdo cómo los socialistas llamaban periodismo amarillo a El Mundo cuando lo del Gal, Filesa etc Cómo se inventaron una presunta conspiración y cómo siguieron votando con las narices tapadas (supongo) a ese horripilante PSOE, totalitario, corrompido, ladrón y criminal. Todavía siguen deambulando por ahí aquellos probos líderes socialistas. Y Rubalcaba, Rubalcaba es ahora ministro. Desde luego, viendo todo esto perdemos toda esperanza.
157 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 22:01
Los progresistas contra el progreso y por la violencia ; aquí en Ibiza en contra de un proyecto aceptodo por el Psoe hace tres años , quemando maquinaria , atacando la casa de la consejera y intentando agredirla en el dia de San Jordi, utilizando a los escolares en protestas , su grito de guerra los del PP A LOS TIBURONES , pero que de claro que son doscientos , cacerolada reivindicativa , doscientos , el resto pasando al lado y diciendo pero estos tios solo piensan en guerras o que que nos dejen en paz.
158 Ximmerman, día 25 de Abril de 2006 a las 22:06
# 156)
Usted se equivoca. Y es que pasa por alto que la corrupción y el crimen de estado le costó el poder a Felipe González, quien pasó por la dura prueba de perder ante Aznar(tal vez aún se pregunte cómo pasó). Aquello perjudicó a la izquierda en general y hundió al Psoe durante ocho años, los cuatró últimos caracterizados por el autoritarismo del entonces Presidente. No se empeñe en mezclar las cosas. Zapatero no es FG, prueba de ello es que cumple su programa, por ejemplo. Ha aprendido la lección que el Psoe se llevó con el felipismo. Felipe está muerto políticamente, no se empeñen en resucitarlo. Es el tiempo de Zapatero y hay que respetar el designio de la mayoría y cómo reparte los ministerios el Presidente, ¿o le va a decir el PP a quién tiene que nonbrar ministro?.
159 joseba, día 25 de Abril de 2006 a las 22:20
No me lo puedo creer.....que no...claro que...que si lo medito, me lo pienso un poco (piensa mal y acertarás)tambien comprendo que a la luz del mas brillante sol solo vean tinieblas y noche cerrada algunos de esos pseudo-ilumanados seguidistas del mas nefasto Gobierno que hemos conocido,en el último cuarto del siglo XX y albores de este XXI .No querría pensar que lo hagan plenamente conscientes. ... Se pude matizar, solapar, atenuar y hasta justificar algo sobre el Terrorismo Nacionalista de ETA que en cuarenta años ha ocasionado casi 2000 muertos inocentes, a los que no ha dudado en ejecutar criminalmente sin opción a ninguna defensa, a traición y con alevosía. Sin importar si eran niños, mujeres, ancianos o jóvenes. ¿En nombre de quién se adueñaron de la vida y hacienda de las víctimas y sus familiares?. Eso no fué una guerra (y por eso ahora dicen, que existe una tregua) tregua)Eso fué una masacre administrada con lento y calculado terror sobre todos los españoles. Que perdón merecen estas bestias carniceras y monstruosas (y pido perdón a las bestias, porque ellas no lo son tanto). Péro y los que los justifican...A eso se le llama insuflarles el suficiente odio y violencia para que lo sigan haciendo estos u otros, en el presente o en el futuro...Y todo por ruines políticas de partido que se quiere perpetuar en el poder y exterminar a los que no piensen como ellos. Malditos asesinos, pero más despreciables complices, que jalean una fantasmagórica paz. ...¿Quién me devolverá la vida de mi hermano? Reclamamos justicia...¿La veremos cumplir? ¿o encima tendremos que tragarnos las soeces carcajadas de todos estos criminales?. Me temo que estoy dejando de creer en la justicia humana. ...
160 José Miguel, día 25 de Abril de 2006 a las 22:29
Sr. Ximmermann, el Sr Rodríguez era diputado cuando Felipe; no hubo narices de meter a Felipe a la cárcel y por ahí circula como un hombre honrado (como las asesinos de César), Rubalcaba y prácticamente toda la crema y nata del gobierno socialista actual fue cómplice por acción u omisión con los crímenes de estado socialistas. Su falta de contrición explica su desprecio actual por la legalidad constitucional y por la libertad individual.
161 fede, día 25 de Abril de 2006 a las 22:30
# 154)
Muy amable. Es que cada día me interesa más el mundo COPE. Es un mundo perfecto, sin fisuras sin pasado... porque todos tenemos pasado menos los habitantes del mundo COPE. Me explico: ¿Que usted en los 80 escribía artículos jaleando a los GAL? No pasa nada, en los 90 usted puede perfectamente denunciar los crímenes de estado a toro pasado y pasar a ser un defensor del estado de derecho de toda la vida. ¿Que era terrorista? Una nimiedad: como habitante del mundo COPE será usted un defensor de toda la vida de los derechos fundamentales de sus conciudadanos, por ejemplo el derecho a la vida, y así sucesivamente. Y como grupo también tiene sus ventajas porque ¿dónde estaban los liberales cuando la guerra civil española?¿Que no estaban? Eso permite mucho juego. Pueden llamar franquistas y fascistas a quien sea y según les convenga, eso sí, eso no quita que justifique la dictadura de Franco cuando se tercie. Por eso estoy tan interesado en el mundo COPE. Es como un limbo en el cual sus habitantes levitan sobre el suelo sin ensuciarse los zapatos. Realmente perfecto. Un saludo.
162 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 22:44
Quieren administrar su paz, como administraron su guerra , pero no se han enteradado que los españoles no estamos en guerra , hace tiempo veinticinciaños que nos dimos una constitución y por muchos fallos que crean que tienen y por muchas voces que se alcen incluso entre nosotros
la connsttitución vive no es letra muerta ,porque está en el corazon de los ciudadanos libres de la nación de España ,y nosotros acatamos el imperio de la ley con sus errores ,tardanzas y repetamos aquellos comunicadores que nos advierten que se la quieren saltar pero saben que no , parece , son sus intenciones , que mas quisieran ,pero no se la van a saltar porque señores aquí aquí habemos españoles . Por instinto y por razón ciunadadaaanos felices y orgullosos que los problemas sabremos afrontar ,a los problemas soluciones ,gestión , y hoy toca :JUSTICIA , QUEREMOS SABER.por la constitución.
163 José Miguel, día 25 de Abril de 2006 a las 22:47
Sr. Fede, la incansable búsqueda de identificación de la derecha liberal actual con la que se opuso al socialismo real, totalitario y deplorable del 36 no da frutos. Lo siento. Nos importa una m. su guerra civil: A veces pienso que desean otra para poder ganarla. La guerra fue hace 70 años. Antes hubo guerras carlistas, todas sanguinarias y terribles, en todas hubo innumerables víctimas y desde luego supongo que ambos bandos se creían en poder de la razón. En toda Europa ha habido guerras sangrientas hasta hace solo 60 años y menos si contamos la de los Balcanes. En las últimas han sido sus odiados USA los que nos libraron de los tiranos, Nazis primero, Comunistas después (todos socialistas por si no lo sabía). Ahora quieren endilgarnos uds. una PAZ ficticia donde no había guerra sino delincuencia contra la legalidad democrática, Rodríguez llama a Otegui hombre de PAZ.Yo no tengo ya esperanza contra esta m. socialista y progre pero por ello no dejaré de decir lo que haya que decir.
164 Juan E Martinez, día 25 de Abril de 2006 a las 22:57
Animo Sr Moa, que no decaiga pase lo que pase.
165 acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 22:59
CLARO que tenemos pasado ,algunos evolucionamos las cosas sin transformaciones traumáticas ,otros pretenden romper el consenso constitucional y salirse de rositas , pues como que aun que todos tenemos pasado lo que importa es el futuro ,y este pasa por el encuentro en la constituciónción que nos une a usted y a mi ¿o no?
Ley de la ciencia es que no existe la generacion expontanea , y la filosofía lo admite, y los sucesos acaecen en un marco común con leyes predeterminadas de manera convencional por los cientificos
Y la ley sirve al hombre en su vida cotidiana de relacionarse con los demás .El desafuero de aquellos que hablan de leyes es ver las variables que se van presentando a haber como se acomodan en aquello que entendemos ,entonces se chilla ,se acierta , se yerra , gallinero ,ruido ,debate, conocimiento ,entendimiento.
El devenir de las cosas, pero el entendimiento y el respeto de hoy aun sabiendo de tolerancias solo en la constitución encuentro
166 viejosocialista, día 25 de Abril de 2006 a las 23:04
Yo creo que los socialistas votamos el 14 M porque el PP nos había mentido a nosotros, que jamás hemos dicho una mentira, y porque nos indignó que atribuyera el atentado a nuestros amigos de la ETA en lugar de atribuirlos a nuestros amigos de la Alianza de Civilizaciones. Además estábamos mosqueadísimos de que Aznar se hubiera solidarizado con el asesino de niños Bush, en lugar de hacerlo con Sadam Husein, el legítimo y benévolo representante del pueblo irakí.
Por eso nos llenó de alegría ver cómo Zapatero premiaba a los terroristas islámicos que nos dieron la victoria electoral, retirando las tropas de Irak y dejando solos a los norteamericanos. Por cierto que uno de los cerebros del atentado de Madrid, --el culpable de él ya sabemos que fue Aznar-- felicitó públicamente a nuestro gran Zapatero, el cual llamó a los demás países a retirar también las tropas de irak, y dejar a los irakíes en manos de sus verdaderos amigos y representantes, los seguidores de Sadam y de la auténtica civilización islámica.
Los auténticos socialistas estamos contentísimos. Que nos vengan ahora con besteiros y besteiros. Si el tal Besteiro fue un c.abrón con pintas, que traicionó a Largo Caballero, hombre...
167 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 23:08
Partiendo la ciencia del priccipio innato dela transformación, queda pendiente el pricncipio del ser ,y ahí todo es interpretacion pura y subjetiba
Lo que es seguro es que somos ,una vez que somos nos determinamos alos principios físicos y éticos pero en el germendel ser no está la ciencia sino la conciencia.
168 Sociatayamuchahonra, día 25 de Abril de 2006 a las 23:08
Yo, como socialista, estoy indignadísimo de que los del PP mientan tanto, hayan robado tanto, hayan montado el GAL y hayan atacado a la ETA, que si hace lo que hace es por el océano de injusticia y pobreza que ha creado el mismo PP y Franco. Por eso siempre estaré con el partido de la verdad, la honradez y la libertad, que lleva más de cien años dando ejemplo de todo ello: ¡EL PSOE! A ver si os enteráis, fachas de m. ierda
169 socialistadepro, día 25 de Abril de 2006 a las 23:13
Si está clarísimo: los culpables de todo son los del PP, esos fachas, que con razón les llamábamos el sindicato del crimen cuando se se empeñaban en echarnos del poder hablando de no sé qué GAL, de no sé qué Filesa, de un tipo llamado Roldán, y qué sé yo cuántas historias inventadas para perjudicarnos. Porque el PP no ha hecho más que hundir la economía, mentira a todo pasto, robar fondos públicos y fomentar el terrorismo con océanos de injusticia y miseria. Por eso la gente se ha dado cuenta y nos ha vuelto al poder, y ahora todo está marchando sobre ruedas.
170 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 23:21
Rubalcaba , que estas a tiempo , que el farol es muy gordo y os han pillao con el carrito del helao,pero tu tienes cintura ,no en marrones más sabes que Rajoy es un hombre de estado , que ya fue ministro igual que tu ,TODAS las manzanas quemadas al fuego , los españoles estamos por la constitución , pliega velas con los nacionalistas y en las elecciones veremos , que es mejor gobernar o en la oposición que en la carcel o el cementerio ,responsibilidades por los fallos administrativos ,responsabilidades judiciales donde los tribunales consideren ,y cada uno en su casa , los nacionalistas no tiene la razón ni la fuerza , por la CONSTITUCIÓN.
171 ciudadano jm, día 25 de Abril de 2006 a las 23:23
Se suele decir que hablando se entiende la gente...Sí,pero hablando en el mismo idioma,con palabras de significado común y con voluntad de entenderse. Porque también hablando se confunde y engaña la gente.Las palabras sirven para informar y formar, pero también para mentir y deformar. Pueden usarse para cohesionar el grupo social, formar propósitos en común, impulsar y dirigir la cooperación productiva de bienes y orientar su administración a la solidaridad y el bien común o para lo contrario, para mantener el grupo social en la discordia y el embrutecimiento, fomentar la confusión, la explotación, el abuso, la especulación,...
Es en definitiva la voluntad que acompaña a las palabras, que son el instrumento más importante del grupo humano, la que dirige la fuerza de estas en el sentido constructivo o destructivo de una buena convivencia.
En la civilización en que vivimos los miembros de la comunidad nos consideramos poseedores del derecho a participar directa o indirectamente en su gobierno. Al ejercicio mejor o peor organizado de este derecho lo llamamos, en general, democracia. Y consideramos al gobernante obligado a servir a la comunidad.
En la realidad de nuestro tiempo la complejidad y dimensión de las comunidades soberanas solo hacen posible la democracia indirecta, pero es en todo caso la voz o el silencio de los ciudadanos lo que decide que el sentido de su gobierno sea el del interés general o el de los intereses espurios que lo impiden.
Los hechos, el equívoco significado con el que los gobernantes utilizan con frecuencia sus palabras y el sentido común nos dicen que, por perfecta que se considere una democracia indirecta, ni los gobernantes merecen la confianza ciega de los ciudadanos a los que representan, ni la democracia es o puede ser efectiva si los ciudadanos no cumplen el propio, intransferible y natural deber de esforzarse y responsabilizarse continuamente en vigilar y procurar el cumplimiento por sus representantes del buen uso, en servicio de la comunidad, de la delegación que ejercen.
Esto es así en las democracias mejor organizadas y en las democracias imperfectas como la nuestra, en las que los partidos se ocupan primordialmente de asentarse y mantenerse en el poder y por lo que se ve y parece pueden utilizar y utilizan sin freno los poderes delegados de la ciudadanía para mantenerla disgregada, confundirla y fanatizarla en provecho de sus respectivos y particulares propósitos, que van consiguiendo a costa del descarrío progresivo y evidente del poder delegado que disponen.
Por esto, si en toda democracia es la hora de los ciudadanos, en las que se descarrían o lo parece, como la nuestra, la hora de los ciudadanos es apremiante, para bien de la democracia y de la convivencia.
¿Qué hacer además de lo que se hace para movilizar la participación ciudadana en este sentido? Pienso que es esencial que tratemos de formar criterios somunes sobre las cuestiones fundamentales en la política como es, entre otras, el concepto de democracia. En particular sobre la cuestión democracia creo que puede ayudar mucho a formar un criterio firme, o reforzar el que se tenga, la lectura detenida del folleto que se contiene en la página de la Web http://cerle.org/, que he visto días atras recomendada por otro participante en este foro de opiniones.
172 Ximmerman, día 25 de Abril de 2006 a las 23:25
#160)
Felipe es el pasado, por suerte para España y para el Psoe más. Zapatero entonces era un peón. Hay que pedirle responsabilidad ahora, si procede, por su gobernación.
173 Yo mismo, día 25 de Abril de 2006 a las 23:27
Don Pio: yo ya pienso que el problema en España no son los facharrojos del PSOE (el PSOE siempre han sido asi en toda su historia: un partido que se ha movido entre el golpismo y la guerra civil pasando por el asesinato, el robo y la checa) sino el PP, que por cobardia y falta de compromiso democrático se lo permite...EL PP cada vez me recuerda a la CEDA cobarde de Gil Robles, este meapilas que con su cobardia ayudó a provocar la guerra civil...

O el PP sale a la calle a defender España (la Democracia) o el PSOE acaba convirtiendo esto (lo que quede de España) en una DICTADURA facharroja
174 fede, día 25 de Abril de 2006 a las 23:33
¿Consenso? ¿Pero a que consenso se puede llegar con alguien que día sí y día también dice que somos amigos de terroristas, prototerroristas, terroristas (qué falta de imaginación)? No se deshace España, se deshace la idea que algunos tienen de España. Una idea llena de tópicos y de falsos mitos, de caspa. Piensan que España son ellos y ellos España y que todo lo demás es ilegal y antiespañol.
175 acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 23:35
cambiar la conciencia de las gentes es tarea bipolar : educación ,darles los medios para que tengan criterios de selección
Voluntad consciente de modificar e intervenir con el entorno .
Hoy tenemos lo que tenemos y no son tiempos revolucionarios aunque sí peligrosos , solo tenemos que empezar por exigir el imperio de la ley :Rubalcaba haz cumplir la constitución por lo menos en tu departamento ante el juez ,eso es lo primero ,mantengamonos en la legalidad presente , sofistas existen desde que el mundo es mundo , pero la realidad es hoy y no es ruptura es aplicación de la ley, POR LA CONSTITUCIÓN.
176 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 23:41
Consenso el que habia , es el pacto del Tinell el que rompe el consenso , pero ahora pueden pactar de otra manera , ya han conseguido llevar el mensaje social , ya han conseguido mantener la economía no me venga con dependencias nacionalistas ,seguro que recogen todo el voto de la izquierda y juvenil progre, salgan de las manos nacionalistas y vuelvan a la España común antes de que de solo decirlo por la radio lo digan los tribunales , hombre de dios buen socialista no nos venda alos ciudadanos de España a los nacionalistas
177 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 00:15
El problema de las cuatro millones de firmas que presente el PP no van a salir a la calle a pedir justicia ,y no por acomodativos y faltos de valos sino por tener sentido del ridiculo colectivo que constituyen las gentes cuando se reivindican .
Las maschas son proletarios de los tiempos de la ropa sucia y el hambre y las ganas de libertad, de derechos
Hoy co ño hasta Pio sabe que estamos en otro tiempo y si bien nos recuerda para que sepamos todo y no olvidemos , hoy la solución a los problemas de los liberales es y debe ser la ley y el ingenio , hay que pensar acciones reivindicativas constructiva que esten dentrode nuestras posibilidades y generen bienestar y no oafrenta.
Pensemos , pensemos , liberales del mundo pensemos, firmantes del pacto constitucional , felices sueños ,pensemos.
178 Jorgete, día 26 de Abril de 2006 a las 00:33
Cuatro millones de firmas son muchas firmas, gente que ha puesto nombre y apellidos.
Por supuesto la harán trasparente la desprestigiarán y querrán ignorarlo en los medios del sistema.
Pero cuatro millones de firmas son muuuchas firmas...
179 González, día 26 de Abril de 2006 a las 00:51
Un buen colofón al día que ya pasó:

"¿Fueron los monos?

JAVIER NEIRA
El invento de una polémica sobre la República apenas cuajó, quizá porque salió al quite la Semana Santa o porque no interesa ni siquiera a los melancólicos incorregibles, así que ayer el Gobierno y sus terminales lanzaron otra que promete mil carcajadas: los monos, dicen, tienen los mismos derechos que los hombres.

Imagínense la ley ad hoc y el consiguiente desarrollo autonómico porque, hombre, un mono vasco tiene unos derechos históricos que jamás pudo soñar un mono riojano, por no hablar de la paridad de géneros y la prohibición, por ejemplo, de esa terminología sexista -aunque la mona se vista de seda, mona se queda- tan propia de nuestro imaginario colectivo.
Pero no, un momento, sólo buscan atizar otra polémica artificial y absurda -por ejemplo, ¿será Yugoespaña el ignoto planeta de los simios?- para que el personal no se entere de datos y sucesos gravísimos. Así que menos monos y más realidad.
Por ejemplo, ayer se supo que de los 40 implicados por el juez en los atentados del 11-M nada menos que 34 estaban controlados por las fuerzas de seguridad del Estado. Repito, de 40 implicados, 34. Entonces, ¿cómo hay que calificar el 11-M?

La versión gubernamental-oficial es ya absolutamente insostenible. Ni un chimpancé tonto se la creería. Así que hay que empezar de nuevo y lo primero aclarar cómo de los 40 implicados 34 estaban controlados.

Y también hay que empezar de cero en la trampa del alto el fuego porque lo único que está claro es que sigue habiendo fuego, mucho fuego, muchísimo fuego -se acaba de ver en Barañain y Guecho-, así que a ver qué hace ZP, pero lo del alto el fuego -él lo denomina proceso de paz- es también completamente insostenible.

Ahora bien, si el agitprop aprieta aún más y nos convierten en homínidos felices, seguro que nos acabaremos creyendo que el 11-M fue cosa de monos integristas."

Publicado en la Nueva España de ayer, martes día 25.
180 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 01:03
Si soy un posibilista possitivo , dela posibilidad la más positiva.
Dirán los eruditos que o bien de eso ya hubo ,o bien que esta superado; pero en mi tiempo en el aquí y ahora solo estamos nosotros y nuestros cuatro millones de firmas ¿que acciones son posibles y positivas estando a nuestro alcance? , liberales ,pensemos.
Y en tiempo más convencional y conjunto está la justicia , como afrontará las contradicciones del sumario el juez , tiene que hacer alguna diligencia o PJ y los que corresponda ,sindicato del crimen al truyo o los gal2 como primer paso pa lante,funcionarios comprometidos por pruebas falsas a declarar ya.
Políticos que oisteis campanas , os teniais que fiar si lo dice Vera , habrá terroristas de ahí el giro en vuestro actuar enterados seguro que lo estabais ,de soslayo , pero en el ajo seguro que no.
Pero la chapuza nacional dejo huella y la peor no ante el juez sino ante ETA que no son tontos ,que vieron la jugarreta( asesoraban a lo muyaidines)y multiplicaron el golpe, la combinación nos dejó KO ,las carreras tapando huellas ,el giro el saber que se estuvo aunque sin coincidencia ,la carrera hacia delante ,pero ya sabemos , al gobierno se le han muerto mas presos de eta ,que detenciones a hecho, ¿los jovenes implicados eliminando la vieja guardia?
Eta nos la metio a todos , los que tengan que pagar que lo hagan y gobernar los que Espña decida dentro de la constitución.
181 ciudadano, día 26 de Abril de 2006 a las 01:08
Muy bien, Don Pio, simplemente genial, le felicito.
Un saludo
182 Zamarro, día 26 de Abril de 2006 a las 01:17
en #88 hay unos argumentos de Vendeano que deberían ser más que suficientes para que Topo y alguno más comprendieran. No comprenderán, pues solo veo fanatismo en sus puntos de vista. Topo carece de espíritu crítico y eso lo incapacita para comprender. Es bueno verlo por aquí, como una síntesis de esa locura colectiva que hoy es el PSOE, pues locura es hacer política provocando.
Si le digo a Topo que a ZP no le va a salir gratis lo que está haciendo, pensará que estoy amenazando, y no es cierto. El centro político es el PP, y más a su derecha habita una fiera que dormía profundamente desde el 78. La política que Topo defiende consiste simplemente en provocar a la fiera para que despierte y hacer experimentos con el futuro de España, como los hicieron en 1933.
En lugar de Topo, yo tendría en cuenta que no estamos en 1933 y la derecha no tiene los complejos de entonces.
Ayer me enteré que hay en el Paseo de la Castellana en Madrid una estatua de Largo Caballero, uno de los políticos más abyectos de nuestra historia reciente. ¡Qué triste es constatar que la solución que esto empieza a tener no es buena!
Saludos a todos.
183 Zamarro, día 26 de Abril de 2006 a las 01:30
Sr. Moa:
A veces desmoraliza la sensación de que no avanzamos, sin embargo creo que se está haciendo lo que se debe. Escribir, hablar del tema, informar como Vd. lo hace, como lo hace César Vidal y tantos otros en Libertad Digital.
Los frutos solamente se recogerán el día de las próximas elecciones, hasta entonces no notaremos que esto se mueve.
Yo no puedo aceptar, de ninguna manera, que en España ya no se planta cara a la demagogia, a la mentira y lo que es peor: a la incompetencia gobernando.
¡Animo. Solo quedan, como mucho, dos años!
Saludos.
184 JOse, día 26 de Abril de 2006 a las 01:54
Exacto Zamarro, los frutos sembrados por la derecha fanatizada jaleada por los voceros de la COPE se recogerán en las próximas elecciones. Yo apuesto a que el pueblo español "aborregado y lanar" (Fede.guico dixit) dejará al PP con ocho millones de votos. Y eso, si antes no toman el poder Zaplana y Acebes (siete millones), o se forma un partido liderado por Fede.guico, nuestro Le pen patrio, que se lleva los dos millones de votos más que sus oyentes aportan (cinco millones).
Dejemos que hablen las urnas, Zamarro, dejemos que hablen...
185 JOse, día 26 de Abril de 2006 a las 02:05
Acracia, colega, tú te metes algo a estas horas de la madrugada para escribir como lo haces unos post más arriba?
186 acraciayad, día 26 de Abril de 2006 a las 03:08
LECHE Y madalenas
187 Acracia ya, día 26 de Abril de 2006 a las 03:21
" los frutos sembrados por la derecha fanatizada jaleada por los voceros dela Cope"
No hay voceros sino voces razonadas ante cataratas de desaciertos gubernamentales , los voceros bailan el agua , las voces bailan las conciencias , y la derecha no es fanática , te morbo que sean ultras , un gobierno del OPUS , para así poder tener una supremacia moral , pues no la derecha es derecha civilizada , ciudadanos ,mal que te pese.
Pero las urnas hablaran.
188 Capitán Hispania, día 26 de Abril de 2006 a las 08:46
Yo no es por nada,pero: ¿Alguien sabe en el blog de quién estamos escribiendo?
Quiero decir por eso de los halagos tipo: ¡Siga así señor Moa¡ y eso.
De memoria parece que andamos cortitos todos ¿no?
189 extrañado, día 26 de Abril de 2006 a las 10:26
Es decir, ¿que cuando se llama "fanática sin disfraz" a Pilar Manjón es liberdad de expresión y se hace con toda la tranquilidad, y se trata de una cosa horrible y denunciable llamar Asociación de Venganza Talibán a la AVT? Aclarense la hipocresía
190 Zamarro, día 26 de Abril de 2006 a las 13:18
A Extrañado en (189):

Pilar Manjón es una víctima más del terrorismo, no es ni la única ni la más importante. Tres días antes de su aparición en las Cortes, en una vergonzosa maniobra de manipulación, se defenestró a la persona que se había acordado que iba a hablar en el Parlamento, y se puso a Manjón en su lugar, porque ésta sí iba a desempeñar bien el papel adjudicado. Ante sus lloriqueos, nadie podría haberle dicho sin aparecer como una persona sin sentimientos: "Señora, no está Vd. en condiciones de hablar en un Parlamento, porque aquí se viene a hablar, no a llorar. Vd no tiene derecho a pedirnos que la prensa no hable, porque Vd. siente dolor, por el mismo motivo que el juez obliga aunque les duela a los familiares de un accidentado o asesinado a reconocer el cadáver (Dura lex sed lex). Sra. Manjón, un partido político le ha concedido a Vd. el privilegio de dirigirse desde el estrado de España más importante políticamente, a toda la nación ¿por qué ese privilegio a Manjón y no a cualquiera otra de las 1.100 víctimas largas del terrorismo?" Porque el partido que la invitaba sabía que solamente ella podría cumplir con lo que de ella se esperaba.

¿Asociación de Venganza Talibán a la AVT? Llamar así a la AVT es verdadera perversidad y cuesta creer que alguien sea tan ruin, mezquino y canalla. La AVT en España son las unicas víctimas del terrorismo (salvo una excepción)en todo el mundo que no se han tomado la justicia por su mano. Por eso, cuando el PSOE dice "primero paz, luego justicia" se está haciendo a las víctimas del terrorismo el peor desprecio que se les puede hacer.

Manjón hizo su papel en el Parlamento, como se esperaba de ella, y lo más probable es que ella misma no supiera que estaba siendo manipulada.
En el PSOE se ha hecho de ella un icono ¿Por qué ella? ¿por qué no cualquier otro?

Saludos Extrañado.
191 Jose, día 26 de Abril de 2006 a las 16:43
Nada Zamarro, Manjón una fanatizada (que fue al parlamento elegida por la asociación de víctimas del 11m para ello, sabe? "a lloriquear", según dice en su post), y Alcaraz un señor ecuánime, paladín de la justicia.
Si, si se le entiende perfectamente a usted, mejor que la prosa nocturna de acracia. Si es que se los ve venir a la legua, queridos ultra...liberales.
192 Zamarro, día 27 de Abril de 2006 a las 09:25
José,
En las cinco líneas de su mensaje no hay ni un solo argumento que rebata lo que digo, sólo ironía. Muchas veces, como en este caso, la ironía es el recurso de los que carecen de argumentos.
193 piolin, día 28 de Abril de 2006 a las 10:39
Me pregunto porque el Sr Pio Moa esta en contra de la negociación con ETA. El fue miembro del GRAPO, y ahora pertenece a las "fuerzas del bien". Entonces ¿qué le hace pensar que cualquier integrante de ETA no pueda ser dentro de dos años un tertuliano de la COPE?
194 jose marquez, día 1 de Enero de 2007 a las 06:24
hola sigan asi los felicitos

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899