Pío Moa

« Ningún Besteiro a la vista | Principal | Por la Constitución »

Tolerancia y solidaridad

25 de Abril de 2006 - 08:36:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dos de los tres valores más promovidos por el ilegal gobierno que padecemos, pero no queremos ni debemos sufrir, son la tolerancia y la solidaridad. Las predica como panaceas de aplicación general, cuando, en realidad, no es así. Si usted es solidario con Mohamed VI, contribuye en igual medida a la agresividad del déspota hacia los saharauis y los españoles de Ceuta y Melilla. Si usted es tolerante con el "matrimonio" de homosexuales, no lo es con la institución familiar. Si usted cultiva la tolerancia y la solidaridad con la tiranía castrista, está por ello mismo atacando a los demócratas cubanos. Si usted aplica esas virtudes a los separatistas, está atacando la unidad y la estabilidad de España. Si usted se solidariza con las dictaduras del Tercer Mundo, las ayuda a oprimir a sus pueblos. Etc. Y puede no haber mala intención de principio, pero es que no puede ocurrir de otra manera. Esa concepción abstracta de la solidaridad y la tolerancia encubre casi siempre alguna felonía contra la libertad y la justicia.

Así, el ilegal gobierno manifiesta una notable tolerancia y solidaridad con la ETA, al lado de la cual, afirma, va a traernos "la paz". Por la misma razón intenta dividir y desprestigiar a sus víctimas más inmediatas, valiéndose de fanáticos disfrazados, como Peces Barba, o sin disfraces, como Pilar Manjón. Y, con el mayor cinismo, acusan de intolerantes y fachas a quienes denuncian sus maniobras. Forma parte del juego. en realidad, todos somos solidarios, unos con la tiranía, otros con la democracia; y tolerantes, unos con el crimen, otros con la ley.

Comentarios (194)

« 1 2 3 4 »

51 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 12:00
Gooonnnn.No le des mas vueltas con Acracia, porque terminara llamandote Terrorista. Si quieren ver el vaso vacio cuando hay una tregua es su problema, los que pensamos diferente a el no tenemos que estar condenando cada 3 segundos el terrorismo para demostrar que estamos en contra. Yo nunca he puesto una bomba ni he apoyado esto, asi que no tengo que dar explicaciones sobre ello, ni creo que tu debas.
52 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 12:02
Aqui el simplista eres tu ,demagógico aunque no creo que entiendas el verdadero sentido de esa palabra ,realizas la demagogia sin enterarte acusas a otros de algo que no sabes lo que significa , y hechos ninguno , hechos por favor
Para empezar vamos a ver quien no ha sido , luego ya veremos quien ha sido , si es eta , pies bien ,si son otros pues palante , culpables , hechos , no pruebas falsas ni cortinas de humo
53 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 12:03
Claro que cuesta condenar estos actos despues de tanto tiempo, entre sus filas seguro que hay tambien diversidad de opiniones y tampoko es buena idea provocar una escision dejando un grupo que este claramente por la violencia. Y la pregunta te la devuelvo, le cuesta tanto a la policia condenar y reconocer las torturas? o reconocer que actualmente hay un partido politco ilegalizado que no deberia de estarlo ?

Que derechos quieren tener los etarras que no tengas tu ?

Yo si condeno lo de la ferreteria, y condeno tambien la detencion de hoy por la manana. Y si que les respaldo, estan haciendo algo muy complicado, ya lo he dichyo antes, en su entorno seguro que hay gente que esta como loca por matar y no hay provocar una escision.
54 acracia ya , día 25 de Abril de 2006 a las 12:05
No terroristas son los etarras , vosotros voceros, cada tres segundos no hace falta , basta unvez a la semana y no vosotros que no sois (creo) terroristas sino eta que si lo son
55 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 12:07
La policia si comete torturas a la carcel , no puede reconocer un acto delictivo sin pagar por el , pruebas y pal trullo
56 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 12:09
escuchad todos tenemos aqui la frase de un gran jurista acraciaya:Para empezar vamos a ver quien no ha sido , luego ya veremos quien ha sido , si es eta , pies bien ,si son otros pues palante , culpables , hechos , no pruebas falsas ni cortinas de humo.
Si deberiamos confirmar que no hemos sido ni tu ni yo, antes de investigar la linea de los que se suicidaron, de hecho habria que buscar pruebas de que no fuimos tu o yo. Yo creo que no tengo coartada, y tu?.Despues seguiriamos con el resto de los 6.000 millones de personas que quedan en el mundo y luego ya si nos quedan ganas intentaremos ver a aquellos que dicen oye vosotros que no os enterais hemos sido nosotros.
Sin más comentarios.

57 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 12:11
Ya pruebas y al truyo, eso no es tan facil. Es la propia policia la que se tapa a si misma.

Un caso veridico :
Una noche en el casco viejo de Bilbao, una garga policial, a un conocido (que estaba completamente borracho sentado en un portal) le abren la cabeza a porrazos, mas 20 puntos de sutura.
Y luego vas a denunciar que un policia con la cara tapada y una porra te a puesto guapo y te dicen que muy bien, que vale, que deacuerdo y eso es todo.
58 pacón, día 25 de Abril de 2006 a las 12:15
¿Creeis que las cosas pasan por casualidad?
Ahí teneis.

"La Orden Illuminati fue fundada por Gabriel López de Rojas en Barcelona (España), en la primavera de 1995, tras contactar éste en 1994 con dos miembros de Los Illuminati de Estados Unidos.

Los primeros años de existencia de la Orden Illuminati (1995-1999) sirvieron para que su fundador elaborase el Rito Operativo de Los Iluminados de Baviera y de cara a mejorar la infraestructura de la organización. En julio 1999, la Orden Illuminati tenía unos pocos afiliados en España, en concreto en Barcelona, Madrid, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Desde el año 2000, la Orden Illuminati empezó a extenderse por diversos países.
Hoy, la Orden Illuminati tiene más de 500 miembros en todo el mundo, una central internacional en Barcelona (España), así como diversos capítulos (logias) en varios continentes. Además, posee una revista especializada (Baphomet) y el reconocimiento de otras muchas instituciones y organizaciones internacionales.

En relación al crecimiento descrito, se debe añadir un dato de suma trascendencia. Y es que la Orden Illuminati, junto a la Societas OTO, constituyó en el invierno de 2006 la Soberana República Rojista, como nuevo Estado Supranacional para el gran número de miembros de ambas órdenes.

La postmodernidad ha pulverizado las categorías clásicas de la ciencia política, entre ellas, la del estado-nación. Así, nos encontramos que, a principios del siglo XXI, hay naciones sin estado (Palestina), naciones con varios estados (Estados Unidos de Norteamérica), estados sin nación (Montecarlo, y otros) e incluso estados con varias naciones (España con Catalunya, Euskalherria…). Las organizaciones plurinacionales, Unión Europea y otras, aspiran a disolver definitivamente al estado-nación como factor clave. Y, en ese contexto, la Orden Illuminati, junto a la Societas OTO, con presencia ambas en más de veinticinco países, constituyeron en el invierno de 2006 un Estado Supranacional, la Soberana República Rojista, sin entrar por ello en conflicto con la legalidad de los estados de sus afiliados.
Cabe recordar que hay órdenes como la Soberana Orden de Malta que reclaman para sí una situación análoga."

59 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 12:16
Si quieren separase de España porque aquí están desprotegidos de la constitución , yo tambien estoy desprotegido ,porque la constitución nos iguala y ampara tanto a mi como a ellos , igual quieren una constitución mejor , me la explique porfa ,cuando y donde se vulneran los derechos de los ciudadanos no violentos , melo expliquen.
No a estos los oprime nuestra constitución ,¿tu tambien te sientes oprimido en tus derechos?
60 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 12:19
NO TOPO , ni tu ni yo ni los seismil millones , los que han dado pruebas falsas al juez y por ahí empezaremos a saber , dejate de conjeturas en el auto están los hechos ,y tiene que llover ,tiene que llover a cantaros
61 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 12:23
No se si me siento oprimido creo que no, pero no me gusta la constitucion, y creo que el derecho a hacer un referendum para la autodeterminacion deberia estar en la constitucion y no lo esta, si eso es opresion si que me siento oprimido, si no lo es, pues no. Yo creo que esto es un derecho que la constitucion vulnera.

Y se quieren separar, porque no se consideran españoles.
62 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 12:26
Pero que dices cuales son las prubas de las que hablas. Si tu ya has hecho el juicio, ya has juzgado y decidido y tu veredicto se llama:...........lo que diga el mundo.
Haya o no pruebas.
63 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 12:30
La constitucióntiene mecanismos para su modificación usense, y el referendum me parece que se prevee en todo el estado , porque los musulmanes españoles pidieran su independencia no tendrian más derecho que el que recoge la constitución, o los gitanos pueblo diferencial por excelencia , aquí todos somos españoles y para modificarlo todos debemos opinar.Si la mafia pidiera la independencia de Marbella , les dariamos la autodeterminación ,etc, etc, etc...
Estado de derecho para todos igual por favor ciudadanos
64 Shermenegildo, día 25 de Abril de 2006 a las 12:30
A Otegui ni a ETA le interesaba, ni de momento le interesa, reivindicar el 11-M. Están mejor como están ahora, dando cuerda a un gobierno que se pringa él solito. Cuando quieran puede decir que fueron ellos y el gobierno entero se cae, se despeña. ¿qué mejor arma pudieran haber soñado?
Los que reivindicaron desde el exterior el atentado habían reivindicado hasta el apagón de Nueva York. Como en Londres (no está claro aún cómo fue, pero allí sí hubo suicidas) fue un grupo "local". Al Qaeda sí le conviene, en su estrategia, sembrar temor y terror en su "guerra santa" particular.
Si como sabemos el Psoe estaba "negociando", a espaldas del gobierno del PP y pese a haber promovido y firmado el "Pacto Contra el Terrorismo", con la ETA desde hacía al menos dos años antes (llevan según dicen 4 años), y menospreciando a los "comandos Dixán" ¿porqué en DOS DÍAS quiso que se aclarara los que en DOS AÑOS no se ha podido? Y no me cuenten lo del "terrorismo islamista radical" porque no conozco ninguno "moderado".
Desde hace años se sabía y se decía que cuando ETA viese su final cercano, "pondría muchos muertos en la mesa antes de sentarse a negociar". Junto con sus tentativas contra los trenes y estaciones (Chamartín en las navidades) ¿cómo después de varios intentos los "gudaris" etarras no pudieron y llegan unos "moritos" camellos de hashis y sí los hacen?. A mí y a muchos no nos cuadra NADA, a vosotros sí que tenéis las "tragaderas más anchas", si hasta os tragáis lo de los "cien años de honradez", no te digo más.
65 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 12:33
Los que se qui8eran separar que lo hagan,mientras no haya atentados ni torturas lo demas me da igual.
El unico problema seria en un referendum ganase qu8ien ganase tendrimos un problema o su inversa ,porque si fuera un 80% contra 20, pero esta igualado y tan opresivo sera para un vasco sentido estar obligado a ser español como para un español (vasco) estar obligado a ser Vasco. A mi me daria igual,, porque me la suda la patria, la bandera y todas esas cosas que hacen que un pais parezca un equipo de futbol, pero hay a quien no.
66 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 12:34
Las prubas no son las del mundo , hay u auto del juez que recoge la instrución del proceso , en se reflejan testimonios y pruebas periciales , en función de ESE AUTO los hechos que recoge son por decirlo suave contradictorios y por fuerza van a llevar a descubrir los informes falsos y quien los realizó se retrata tendrá que explicar su conducta y empezaremos a saber.
LAS PRUEBAS DEL auto
67 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 12:38
shermelgindo: creete lo que quieras, pero procura cambiar de sentido cuando aunque tu no lo veas, los demas se aprten de un muro. Si la primera vez no lo haces da igual, pero si tehas golpeado con el muro ya varias veces y sigues sin aparterte porque no lo ves, entonces tienes un problema de tozudez.
Haztelo mirar.
68 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 12:40
Al final el problema no se resuelve con lo que yo quiera ni lo que tu quieras , es entre todos , todos los Que tenemos carnet de español , yo tambien considero ciudadano del mundo y por integrador ESPAÑOL.
69 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 12:49
Vale, entonces decoyuntemos españa, y la vamos a llamar Confederacion de Estados Asociados de la Peninsula Iberica (CEAPI). De tal forma que esmenos todos juntos (confederados) de tal forma que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, pero la gestion de cada estado es interna al propio estado.
Hasta podriamos llegar a un acuerdo para q Portugal se sume al carro.
Cada estado tendria margen para ejerce los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Pero los representates de cada estado junto con el rey/presidente de la republica se pondrian de acuerdo para realizar planes y obras y relaciones con el exterior.
Es mas, dejaria la puerta abierta para que otros estados o naciones se unan.

Todos tendriamos un par o tres de DNIs

En plan EEUU pero bien hecho.

70 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 12:56
eL MUNDO HOY REPRODUCE la fotografia de lo que los primeros policias dicen que vieron en la furgoneta con lo que dicen que encontraron los que se la llevaron a inspeccionar , ambos testimonios como se explica en la foto visualmente son incompatibles , alguien miente , que el juez los contraste nada mas ,el que haya mentido que explique el porqué .
Pero esa es la primera de cincuenta pruebas igualmente contradictorias , descubramoslas todas ,si es que tiene que llover , tiene que llover a cantaros.
71 QRM, día 25 de Abril de 2006 a las 12:58
!Que ilu¡ La Alianza de Civilizaciones primero de España, luego el mundo, y depués el universo.
Cuanta gente ociosa pensando como jorobarse y jorobarnos la vida.
72 Shermenegildo, día 25 de Abril de 2006 a las 13:06
TOPO: Con tu nick lo de no ver, quizás te pegue más a ti que a mí. Tu no es que esté en tu naturaleza, es que hay que hacer verdaderos esfuerzos conscientes en NO VER, NO OÍR y NO PENSAR.
Del muro del que me aparté hace mucho tiempo es del de Berlín y toda la escoria que había detrás de él. Como muchos en este foro, yo fui uno de aquellos "que fui de izquierdas", creyéndome todas las trolas de la desinformación interesada. Como Federico JL, Crsitina Losada, Moa, incluso César Vidal, te recomiendo alguno de sus primeros libros en la línea de Tussel, claro luego comenzó a investigar en la verdaderas fuentes, como Moa que inicialmente iba a la Fundación Pablo Iglesias a otra cosa y comenzó a darse cuenta del cuento. Como Saulo, tirando del hilo llegó a la luz. Tal vez tú, algún día, llegue el momento en que algo te raspe en la garganta y no puedas tragar más (sobre todo veneno, como decía Besteiro) y comiences a cuestionarte todo lo que ahora te crees a pie juntillas.
Otros lo hemos hecho ya, ahora nos lamais "fassistas", y es que lejos de la "casa común de la izquierda" se está más a gusto con uno mismo y dan cada vez más asco los "solidarios de profesión".
73 NO HAY PROCESO DE PAZ SINO PROCESO DE EXTORSIÓN Y TERROR ___ /, día 25 de Abril de 2006 a las 13:12
ETA pide a un industrial vasco, en una carta del 7 de abril, aportaciones para la paz

Las Fuerzas de Seguridad acreditan que las misivas son de la banda
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac28334.htm
Este empresario, según ha explicado en círculos políticos de su máxima confianza, asegura tener constancia de que otros compañeros del «mismo sector» han recibido también misivas similares de fechas parecidas.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, denunció ayer que su partido tenía constancia de que miembros de la patronal vasca seguían siendo extorsionados.
__

LA TÁCTICA DE ETA: ACCIÓN-REACCIÓN
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac28338.htm

Las atentados de «kale borroka» perpetrados este fin de semana en Barañain (Navarra) y Guecho (Vizcaya) responden, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, a este principio que ETA ha aplicado a lo largo de su historia.

El atentado de Barañain, que destruyó el negocio del concejal de UPN José Antonio Mendive, sería una respuesta a la actitud de este partido contraria a la anexión de Navarra al País Vasco. Y el de Guecho, a la detención y posterior encarcelamiento de un individuo que se dedicaba a trasladar bonos de financiación a ETA de unas «herriko tabernas» (sedes de Batasuna) a otras.

Ayer, tras las acciones criminales de Guecho y Barañain, dirigentes del entramado proetarra vincularon la desaparición del terrorismo callejero a que cesen las actuaciones judiciales y policiales contra ellos.

…/… los portavoces proetarras se están limitando a repetir lo dicho por ETA en su último «Zutabe», en el que se pedía la derogación de la Ley de Partidos (y la legalización de Batasuna), amnistía total para los presos y el cese de las acciones judiciales y policiales.
74 David López Vizcaíno, día 25 de Abril de 2006 a las 13:20
El socialismo es una religión egoísta. Además, ensucia cada palabra que pronuncia ya que a cada palabra le cambia su signifacado con la práctica. Es decir, toman una palabra que suene dulce al oído y al corazón por su signicado original, por ejemplo solidaridad, generosidad, libertad, compromiso, etc. para a continuación usarla en beneficio propio. Solidaridad y generosidad con ellos mismos, libertad sólo para ellos y compromiso con sus dirigentes. Así con otras muchas palabras.
Al socialismo hay que combatirle también en la batalla de las palabras. No podemos dejar que el socialismo ensucie las palabras y se apropie de ellas quitandonos a los demás el derecho a usarlas.
Además, ¿quiénes son socialistas para hablar de libertad? En nombre del socialismo sus líderes har arrebatado la libertad y la vida a millones de personas durante el siglo XX y durante el siglo XXI siguen empeñados en imponerse si bien haciendo uso de otros métodos. Pero, el objetivo final sigue siendo el mismo: imponer el sopcialismo como religión única y verdadera.
¿Vamos a admitirlo aquellos que queremos que el hombre sea libre y se pueda desarrollar en libertad?
75 LA REINA SOFÍA EN LONDRES Y LAS INSTRUCCIONES DE BILDERBERG ___ /, día 25 de Abril de 2006 a las 13:30
"El espíritu de Vistalegre. La crisis (?) provocada por la entrada de doña Letizia en Zarzuela alienta a los partidarios del III República española
Para los círculos monárquicos, la política de Zapatero lleva, por su propia lógica, al cambio de Régimen." (1)

La residencia de la reina Sofía en Londres quizá tenga que ver también con ir a recibir instrucciones de Bilderberg, cuya reunión secreta anual debe realizarse en Mayo próximo (2) , cita a la que ella asiste frecuentemente.

También pudiera desear informarse de primera mano de como funciona lo de ser Jefe de Estado de varias naciones independientes, tal como sucede con la reina de Inglaterra en la Commonwealth.
__________________
(1) http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=11809
(2) Según se anuncia en El Mundo del sábado 23-44-2006 en las páginas 4 y 5 dedicadas a Daniel Estulin, autor de "La verdadera historia del club Bilderberg" (obra imprescindible para entender el mundo
76 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 13:30
descyuntemos ,quitémonos el jugo que nos articula ,decoyuntemos desarticulemos ,disgregación para volver a unir ,esque hay que producir dolor para luego volver a unirnos, el dolor del contrario si es mayoria no es dolor , ustedes sufren por el peso de la constitución y nos quieren retrotraer al feudalismo endogámico .
Claro que tolerancia con el simio si , igualdad de derechos ,ellos no llegarán a pensar pero nopsotros ya podemos dejar de hacerlo
77 acracia ya , día 25 de Abril de 2006 a las 13:38
El peligro de la situación actual es el ataque a la monarquía , como prisoe empiece a hacer correr bulos de la monarquía con semejante invierno mediático en dos meses refendum y república ,
Atención debemos tener claro que nuestros hijos se merecen 50 alños de felicidad y esta va emparejada al príncipe ,en el nos sentimos representados ,no porque sea diferente sino porque nos hace a todos iguales y garantiza un marco de convivencia común , no a los enfrentamientos , si a la convivencia pacífica , nadie cambia un negocio que va bien ,para explorar otros que son inciertos , no a los bulos POR LA CONSTITUCIÓN, POR EL PRÍNCIPE
78 JBR, día 25 de Abril de 2006 a las 14:07
Igualdad ante la la ley. Una igualdad realista y bien entendida, debiera ser la que aplica cualquier comisario de policía en cualquier parte del mundo. La enorme mayoría de los delitos que se cometen no su descubren por falta de pruebas aunque el comisario tiene la certeza de quién es el que los comete. Llegan a la condena judicial efectivamente, y quizá exagerando, sólo el dos ciento de los delitos. Cuando ocurre un hecho de determinadas características, el comisario va y detiene a la persona que tiene clasificada como habilidosos para el despliegue de ese 'modus operandi'. Después busca alguna prueba en el corto período de tiempo que la ley le permite tener a uno arrestado sin pasarle los papeles al juez. Éste libera al detenido por falta de pruebas suficientes, y vuelta la burra al trigo. La diferencia entre ser pobre o ser poderoso o rico, está a la vista. Ningún juez metió preso a nadie de Eta (a pesar de los miles de bombas que puso) para reunir pruebas y luego elevar el sumario al juez.
79 donnadie, día 25 de Abril de 2006 a las 14:07
Provocaciones de Zapo a la guerra civil:
--Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales.
--Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak
-- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid.
--Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho
-- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables.
-- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero
-- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas
-- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI
-- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores
Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.
80 liborio, día 25 de Abril de 2006 a las 14:09
“En las elecciones de abril los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron sus vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la historia. El socialismo ha de acudir a la violencia máxima”
Los sociatas en 1933. Ciento y más años de honradez y defensa de la democracia:

“Pongámonos en la realidad, estamos en plena guerra civil”. “¡¡Estamos en pie de guerra!! ¡Por la insurrección armada! ¡Todo el poder a los socialistas!”
81 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 14:12
He visto la luz !!! QRM, me has iluminado con tu argumentacion, por favor en tu siguiente comentario me puedes decir que es lo que debo pensar ?

Gracias.

Acracia, si creo que a veces para construir antes hay que destruir, pero no implica necesariamente provocar dolor a nadie, ya te he dicho que yo no sufro, pero hay cosas que me parece que deben de cambiar y no pretendo tretrotraer a nadie al feudalismo (eso te lo has sacado de la manga).

No tienes razon al decir que "nadie cambia un negocio que va bien" los negocios que van bien son los que mas cambian, mas evolucionana y mas se adaptan a los cambios, eso es de 1` de empresariales, y ademas hay gente que piensa que este negocio no va tan bien como debiera.

Y para mi el principe no ha hecho nada para ganarse ni mi respeto ni mi aprobacion.



82 Capitán Hispania, día 25 de Abril de 2006 a las 14:16
Los organizadores de la Guerra civil fueron Indalecio Prieto y Largo Caballero.
Ayyyy que me da.
Qué claridad de ideas, que profunda instrospección histórica.
Me has alegrado el día.
Que pechá reir.
83 Capitán Hispania, día 25 de Abril de 2006 a las 14:24
Y...
¿Por qué es ilegal el gobierno?
Me lo explique, que soy cortito de entenderas.
84 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 14:25
donnadie dijo el día 25 de Abril de 2006 a las 14:07:

Provocaciones de Zapo a la guerra civil:

--Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales.
Asi que ZP es el organizador de la kalle borroka ? bien bien, teniendo en cuenta que llevamos mas de 40 años de lucha callejera ... muy precoz esta ZP.

--Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak

La mayoria de la sociedad española estaba en contra de esa intervencion, asi que los responsables somos todos.

-- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid.

Ein ???? no lo entiendo.

--Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho

ETA sigue siendo ilegal. En estos dos dias han detenido a dos personas por presunta colaboracion con banda armada.

-- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables.

Si el estatuto es o no constitucional lo tiene que decidir el tribunal constitucional, ni tu ni yo. Y yo no creo que estemos en crisis, solo en reformas.

-- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero

Asi que quitar la estadua de un dictador (y asesino) es provocar ?

-- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas

Es distinto destruir que cambiar de ubicacion, ademas los alemanes han inventado haace pokito unam maquina que permite sacar copias !! es de un tal guttenberg creo.

-- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI

Claro y Bush no era un dictador, y China ?? Ansar tb se llevaba muy bien con los chinos. Ademas hay que tener amigos hasta en el infierno, no ?

-- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores
Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.

Yo tampoko me siento demasiado español, tb soy culpable de alta traicion ?? ademas como mola el termino "alta traicion" que lo fusilen ! o a la hoguera !
85 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 14:30
ES ILEGAL el gobierno , porque se ha salido de la legalidad ,pero como eres cortito de entenderas ,tranquilo que lo vas a ver paso a paso dia a dia .Si es de verdad ilegal se vera en los tribunales , paciencia Pio afirma desde la convincion personal pero me da que hay pruebas de su ilegalidad , paciencia y tribunales.
86 Ximmerman, día 25 de Abril de 2006 a las 14:37
Moa pasa del terrorismo como lucha armada al terrorismo verbal. Desde luego las palabras no matan, pero mejor que hubiera pasado por el diván del psicoanálisis y nos estaría ahorrando este martilleo intolerante y tan poco solidario. Citando así a Pilar Manjón demuestra una intolerancia difícilmente superable y una indignidad absoluta. Y quien lea su artículo siquiera con indiferencia, se mancha.
87 Capitán Hispania, día 25 de Abril de 2006 a las 14:41
Ah, ya. Lo de ilegal es sólo un ejercicio de que me gustaría que fuera ilegal. Nada sólido basado en pruebas y todo eso. Sólo una creencia.
Entonces vale. Si es una creencia yo las respeto todas, por muy raras que parezcan.
Unos creen en los ovnis y en la momias resucitadas y otros en ilegalidades.
Pues estupendo. Cuantas mas cosas digamos mas nos reiremos.
88 Vendeano, día 25 de Abril de 2006 a las 14:49
GoooooooooN, Topo, el principio de autodeterminación es autocontradictorio. Quien pida ese derecho para los "vascos" (definidos, claro, como él decida, Rh, opinión política, lengua, o lo que convenga, je je), no puede negarselo a cualquier otro grupo o subgrupo que se autodefina; p. ej., lo podría pedir un barrio o una calle de Bilbao, o una familia, o una sola persona, ¿no?. Lo que nos faltaba, como si no tuviésemos ya bastantes “naciones”. Vereis: pertenecer a una nación se parece a pertenecer a un club o a una sociedad, pero no es lo mismo. Se parece más a pertenecer a una comunidad de vecinos: hay más responsabilidades: te comprometiste, en el momento de entrar (y si no fuiste tu lo hicieron tus padres, que te legaron el piso) a pagar por el mantenimiento del ascensor, etc. No puedes dejar de pagar ese mantenimiento, cargarías a los demás vecinos injustamente; tampoco puedes anexionarte la bomba de agua porque esté al lado de tu piso, pues es común y todos pagaron por ella, ni cerrar tu tramo de escalera, etc., etc. No por milongas míticas, sino por justicia razonable, no tienes el derecho de desentenderte de tu parte, es tu carga lo quieras o no. Toda nación es un edificio que ha costado mucha sangre construir, incontables generaciones, de grado o no, han contribuido ha ello. No eres siquiera su propietario como en el caso del piso, eres más bien su usufructuario (ya sabes, puedes usar tu parte sin derecho a venderla, pues no es tuya), perteneció a tus antecesores y habrás de legarla a tus sucesores. Malo o bueno, es un techo que te cobija, úsalo pero no lo desgracies, no tienes derecho a ello. Por cierto, el presidente de la comunidad tiene la obligación de conservarla y hacerla conservar, y sus poderes son los que definen los estatutos, y no más, no puede autorizar a ningún vecino a no pagar, a ser insolidario, a negociar con los cacos y los matones si les cede gratis algún piso, etc. Incluso sus votantes más acérrimos deberían ver eso.
Una cosa que no comprendo es porqué la gente es tan celosa de sus derechos cuando firma algo con un banco o una compañía de seguros y no cuando lo hace con el estado o con un partido. Incluso: ¿cómo puede uno “ser” de un banco o de una marca de papel higiénico? Si el banco te roba o la marca de papel higiénico lo vende usado o con mocos ¿lo seguirás comprando porque en publicidad diga que es el de “100 años de limpieza? Verás, en 1934, por decir sólo esto, esa marca de Papel Sucio O Especial dió con Ezquerra, tras anunciarlo profusamente, un golpe de estado contra la República, que por suerte no resultó. Ahora se dicen republicanos. Y rojos. Será de vergüenza, porque Andreu Nin también era rojo y se lo quisieron quitar despellejándolo vivo los amigos del horroris causa por la huniversidad de Paracuellos. Leed a Koestler, a Orwell, a Bolloten. ¿Aún sois de esa marca de papel? No aprendeis historia y quereis que los demás, que sólo queremos que no nos engañen, pagemos vuestros errores. Somos humanos y todos podemos equivocarnos, pero vuestra persistencia es criminal, porque si estáis concienciados como decis, ¿porqué rehuís los hechos y cerrais los ojos, la nariz y los oídos? Y si os importa un bledo la verdad ¿porqué abrir la boca y querer además tener razón? Obligadnos y con suerte no necesitareis mucha fuerza para manejar corderos, pero cuando a los constitucionalistas los machaquen los nacionalistas en esas nuevas nacioncitas a medida de tiranos no os lamenteis, por favor.
Por resumir: las naciones costaron y cuestan sangre, no destruyais la que tenemos para hacer luego 100 más, locos, ni os dejeis robar lo que es vuestro, vuestro legado, vuestros derechos, es vuestro pues lo ganaron por vosotros vuestros padres, no vosotros, vosotros se lo debeis a vuestros hijos, que no se merecen padres que despilfarren la herencia. Cabalgamos a hombros de gigantes, y sobre muchas generaciones, solos somos hombres normales, algunos quieren ser enanos.

89 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 14:52
Bueno ya han llegado los buenos: QMR, capitan hispania.
Don Nadie:lo que pones es muy discutible, pero con el encabezamiento de guerra civil, ya todo da igual, porque no pienso rebatir.Ya puedes salir a la calle y empezar a matar gente porque si no no se donde va a haber querra.No se si eres tonto o peligroso.Lo mismo vale para liborio.
David Lopez Vizcaino, no soy socialista, ni les voto, pero puedes criticar al socilismo diciendo algo inteligente como que a pesar de ser obrero la diferencia de poder adquisitvo de las rentas de trabajo resspecto a otras rentas sique disminuyendo con ellos. Lo que has escrito son comparaciones entre cosas que no tienen nada que ver, ya os lo explicó Ana Botella: no se pueden sumar peras con manzanas.
No hay proceso de Paz: Tu que pasa prefieres que sigan matando, a que existan pequeños focos de violencia, que es lo que suele ocurrir cuando hay un proceso de paz. Mirar a Irlanda alli quisieron acabar y lo estan consiguiendo, e inclusoha habido muertos durante el proceso.gracias a Dios habia menos personas como tu por alli.
¿prefieres que deje de haber muertos o tener razon?
Shermegildo: Yo no he hecho el muro de Berlin, ni se ha hecho con mi apoyo, ni tengo que dar explicaciones por esas cosas en las que me metes en un saco, donde no estoy ni estaré, discuteme sobre lo que digo y no sobre lo que crees que pienso.
ESa gente cambio de idelogia y tienen derecho a ello, pero tambien hay ejeemplos contrarios, pero en general tengo tendencia a no fiarme mucho ni de unos ni de otros. Pero las palabras ver la Luz y otras son muy mesianicas.No creo que ninguno de ellos consiga abrir el mar, lo que si conseguiran es algun puesto o algun sueldo.
90 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 14:57
Vendeano: Mira dejo de hablar de la guerra civil creo que estais locos, que os apetece repetir la historia con todos sus errores, los de todos.
Yo por mi parte intento no hablar de Franco porque esta unpoco alejado, pero podiamos hacerlo porque hace mucho menos tiempo que el mataba a gente, pero estos temas no tienen nada que ver con lo que hablamos ahora o por lo menos no tienen que ver de la manera que los exponeis.
En españa solo debe estar el que quiera, pero como se vayan muchos y me quede con vosotris,yo tambien me ire de España a ver quien se queda con vosotros por ahi.
91 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 15:01
Vendeano : "Cabalgamos a hombros de gigantes, y sobre muchas generaciones, solos somos hombres normales, algunos quieren ser enanos." Ja ja ja y ja. Entonces hagamos que España se disuelva dentro de Europa, perder vuestra nacion por una mas grande, seamos todos Europeos, o eso tampoko te vale ?

Yo no quiero vivir en tu comunidad de vecinos, lo planteas como si ser español fuera un carga que tengo de nacimiento, algo asi como el pecado original, Atencion VENDO MI NACIONALIDAD ESPAÑOLA !! como si fuera un piso en herencia.

Si lo he entendido bien, Euskadi, Andalucia o Ceuta son las viviendas de un gran edificio que es España (a saber donde ponemos el sahara en esta analogia), y si los vascos queremos dejar el edificio no tendremos que ir ? a donde ? No es mejor llamar a un arquitecto y que re-diseñe un pokito el bloque de viviendas ?


Toda tu maravillosa argumentacion lo basas es que españa es nacion y Euskadi no lo es, y yo no creo que eso sea asi.

92 Yossaria, día 25 de Abril de 2006 a las 16:29
Gon,
Dices "Yo si condeno lo de la ferreteria, y condeno tambien la detencion de hoy por la manana."

Si no es molestia, me gustaría que aclarases de qué detención hablas. Si es la de la neska que fue detenida ayer por la tarde en Bilbao, también estaría bien qué indicases cuál es la razón para tu condena.
93 JBR, día 25 de Abril de 2006 a las 16:38
Aquí que se habla de racionalidad con frecuencia. Eta dice que, efectivamente, renuncia a la violencia. Veamos dos hipótesis (si a alguno se le ocurren otras, que las ponga): 1) renuncia porque íntimamente carece de la voluntad que da la convicción, o sea, no cree en la justicia de lo que hace. 2) lo que menos le importa es la justicia, pero carece de fuerza, para conseguir el poder, que en lugar de aumentar disminuye.
Qué castigo merece el que actúa de esa manera. a) ser fusilado; b) encarcelado a prisión perpetua c) prisión temporal; d) optar por meterse monje; e) aquí no pasó nada porque dicen que no van a seguir matando y lo pasado pisado porque así creemos que compramos la seguridad futura.
Que lo diga el pueblo soberano con el voto y entonces se verá cuál es el verdadero carácter español y el gobierno que merece.
94 venga, tío, día 25 de Abril de 2006 a las 16:40
Qué discusiones tan bizantinas y estúpidas. El foro empieza bien, casi siempre con intervenciones interesantes y sugestivas, pero se van apoderando de él unos cuantos maniáticos progres y de extrema derecha, y lo hunden en el sopor y la mediocridad. La madre que los parió.
95 QRM, día 25 de Abril de 2006 a las 16:41
Me da horrible pereza hoy razonar con vosotros, y hasta insultaros. Debe ser que estoy incubando la Gripe. En cuanto me recupere voveré a ser el de siempre, no os preocupeis, que ya hay progres que me están echando de menos.Normal, con lo que os pone que os maltraten...

En fin, Goooon, el argumento tramposo que utilizas no cuela. Conduce a un callejón sin salida.Si hay vascos que no quieren reformar el edificio ni cambiarse de casa, ¿Porqué lo vas a imponer? La clave está en el misterio de porque pones el límite en el pais vasco. Porqué no, ya puestos a autodeterminarse, poner el límite en cada provincia, o territorio Histórico como les llamais. A riesgo de perder Álava y desde luego olvidarse de Navarra. O mejor aún, para hacerlo todo más auténtico y cercano a la voluntad de los vascos ( Y vascas, que no se me olviden las vascas, que a Ibarretxe le quita el sueño olvidarse de ellas), que cada comarca decida. Ya lo fetén sería que cada casa de vecinos pudiera optar entre quedarse o irse o cambiar la relación con el "Estado español¿?". Y si me apuras, que cada uno, cada persona- y los demás primates superiores, no nos olvidemos de ellos- pudieran decidir. Ahora, si estás de acuerdo conmigo que la libertad individual es lo que cuenta- si te gusta la de los pueblos, lo verdaderamente descentralizado es la libertad individual- tendrás que resignarte a reconocer que la centralización es mejor. Menos administraciones, menos memos chupando del bote, menos corrupción y menos tentación de totalitarismo.
De lo que se trata es de garantizar la libertad individual, a mi juicio.Para eso nacieron los estados-nación en el siglo XIX, y por eso estais perdidos en vascoleda (Eso significa Euzcadi en vasco, creo. Quiero ser respetuoso, no me vayan a llamar facha, que horror).Los caciques corruptos lo tendrán más fácil cuanto mas pequeño se el estado, lo que demuestra la decrépitas CCAA.
Mira, lo que ya me parece tomarnos el pelo es pretender cambiar la esttructura de España otra vez, cuando tampoco con esta estais conformes.Ya consais. Y todo porque teneis el capricho de tener una seleccion vasca de futbol. En el fondo ya teneis independencia financiera con el concirto, ya no compartis vuestra riqueza con los degenerados españolazos- ya se sabe, vagos, sucios, lascivos...el sabio Arana dixit-, ni tiene sentido tener ejército, ni política internacional , ni moneda, hoy en la UE. Así que toda la ideología más o menos nazi de los etarras y de sus aledaños se reduce a eso:Las selecciones deportivas. Lo demás ya lo teneis, así que pedir otras relaciones con españa es dar la brasa y tomar el pelo.Por la selección Vasca eso han muerto 1000 personas. Por ese objetivo su capricho intolerable ha generado tanto dolor.Sois unos malcriados incorregibles, vuestros caprichos son insufribles, y por ellos toda España está hasta el moño.
Y ahora dices que hay que buscar otro acomodo. No hombre, no.Si os quereis ir, id con Dios- Jauna, que aquí ya no os sufimos más. Sólo lo siento por los que han estado luchando por la libertad a riesgo de sus vidads, que algunos perdieron. Pero para salvar un cuerpo enfermo a veces hay que amputar la parte con gangrena.Idos lejos, y no deis más la lata, que los de aquí nos quedaremos tan a gusto.
Además, la crisis de España no es de la nación, aunque pueda parecerlo. Yo y tu nos damos cuenta que somos compatriotas, y nos odiamos cordialmente como sólo pueden hacerlo compatriotas. La crisis de España es del Estado, que es un desastre. Y lleva siéndolo siglos, enfangado en localismo, corrupción, despotismo, ineficacia, y la Constitución del 78 con sus CCAA es la puntilla...Francia no tiene problema de nazionalismos mediocres como los vuestros porque el Estado, el aparato público a través del que la Nación garantiza sus libertades, funciona. Por eso en San Juan de Luz se descojonan de los vascos del otro lado de la frontera, que en lugar de luchar por su libertad individual- que a ellos le garantiza Francia bien- luchan por las cadenas que les van a poner los totalitarios de la boina.Vivan las caenas, que ya se sabe que estais orgullosos de los carlistas, que cosa mas rara.
Nada, marchaos, que ya volvereis.
Lo que urge es que os largueis. Los que nos quedamos esperamos construir un estado liberal y centralizado, que es lo único que España necesita para prosperar enormemente. La estructura actual del estado no se sostiene, y la crisis de ahora lo demuestra. Las CCAA son la ruina, y otros paises que salían hace 30 años de más atras ya nos han adelantado precisamente porque no tienen esta rémora. Así, Irlanda, por ejemplo.
Además, otro efecto benéfico del independentismo es que sin Cataluña y Pais Vasco el PSOE jamás ganará las elecciones.Maxime cuando va a quedar para la historia más abajo que Witiza o que Godoy. Será "el gran traidor",el culpable de la "pérdida de España", y sin naziprogres en el poder, la prosperidad está garantizada.
Así que,ex-compatriota, de ser yo Rajoy propondría la ya reforma Constitucional que aboliese las horrendas autonomías, y como sois ya irrecuperables, vosotros y los catalufos, os largais si os place. La mentira histótica, la traición, la falta de solidaridad nacional en vosotros no tiene remedio.
Así que agur,marchad en buena hora y que os vayan dando.Pero recordad que la traición en una familia es lo único que no se perdona.Hasta nunca.
96 Javier, día 25 de Abril de 2006 a las 16:43
(94) Lo malo de los progres es su extrema pesada mala intención. Y lo malo de la extrema derecha es su pesada ingenuidad. La halitosis de la izquierda y la caspa de la derecha.
97 Salvatore, día 25 de Abril de 2006 a las 16:44
El ladrón entra en tu casa, te golpea y se lleva tus bienes. Al salir por la puerta dice: "Y ahora renuncio a violencia".
El cómplice del ladrón te dice: "Lo ves? ¡Ahora no vayas a ser tú el violento!, confórmate"
98 hi no som pocs qui ho diu, día 25 de Abril de 2006 a las 16:52
Som al segle XXI i encara hi ha gent que parla de Monarquìa que mai ningú votà, ni el mateix cap d'Estat, succesor d'un altre cap d'Estat que anomenar no vull el votà ningú. Ja ens hem fet gran i cadaescú és cadaescú. Al 2006, dret a decidir amb deure d'aceptar l'altre tal com ès i sinó es així doncs bon vent i barca nova. He trovat Juancarlistas peró no monàrquics. I quin problema el Petit Princep perquè a Catalunya Felip V guanyà la guerra però no fou mai aceptat com a sobirà. Arribarà Felip VI d'Espanya i V de Catalunya?. Arribarà la III República espanyola?. O els catalans cansata tips i folls d'una Història adversa proclamen la II República catalana?. I perquè no, sí l'any 1945 hi havia 46 països i ara son més de 205?. E la nave va en un foro advers.
99 Jorgete, día 25 de Abril de 2006 a las 16:59
Me gustaría saber por qué en este foro algunos niegan la POSIBILIDAD de que una víctima se ciegue por su dolor y culpabilice no a sus agresores, sino a otras víctimas.
¿Es metafísicamente imposible?
¿Nunca ha ocurrido o puede ocurir?

Nivel de fanatismo...
100 Yossaria, día 25 de Abril de 2006 a las 17:08
A otras víctimas no sé. A personas distintas de su agresor y en conjunto a éste y aquéllas, no sólo es posible sino que se da bastante a menudo. Todo depende del grado de sectarismo de la víctima en cuestión o de la actitud de ciertas personas hacia su agresor.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899