Pío Moa

« Ningún Besteiro a la vista | Principal | Por la Constitución »

Tolerancia y solidaridad

25 de Abril de 2006 - 08:36:15 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dos de los tres valores más promovidos por el ilegal gobierno que padecemos, pero no queremos ni debemos sufrir, son la tolerancia y la solidaridad. Las predica como panaceas de aplicación general, cuando, en realidad, no es así. Si usted es solidario con Mohamed VI, contribuye en igual medida a la agresividad del déspota hacia los saharauis y los españoles de Ceuta y Melilla. Si usted es tolerante con el "matrimonio" de homosexuales, no lo es con la institución familiar. Si usted cultiva la tolerancia y la solidaridad con la tiranía castrista, está por ello mismo atacando a los demócratas cubanos. Si usted aplica esas virtudes a los separatistas, está atacando la unidad y la estabilidad de España. Si usted se solidariza con las dictaduras del Tercer Mundo, las ayuda a oprimir a sus pueblos. Etc. Y puede no haber mala intención de principio, pero es que no puede ocurrir de otra manera. Esa concepción abstracta de la solidaridad y la tolerancia encubre casi siempre alguna felonía contra la libertad y la justicia.

Así, el ilegal gobierno manifiesta una notable tolerancia y solidaridad con la ETA, al lado de la cual, afirma, va a traernos "la paz". Por la misma razón intenta dividir y desprestigiar a sus víctimas más inmediatas, valiéndose de fanáticos disfrazados, como Peces Barba, o sin disfraces, como Pilar Manjón. Y, con el mayor cinismo, acusan de intolerantes y fachas a quienes denuncian sus maniobras. Forma parte del juego. en realidad, todos somos solidarios, unos con la tiranía, otros con la democracia; y tolerantes, unos con el crimen, otros con la ley.

Comentarios (194)

« 1 2 3 4 »

1 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 08:43
El gobierno tiene que responder ante las revelaciones de los hechos.
Se ha roto un amplio consenso parlamentario para negociar de tu a tu con una banda terrorista.
Esto no puede quedar en nada.
2 verbatim, día 25 de Abril de 2006 a las 08:43
Una cosa me preocupa: que no se haya investigado al lobi pro marroquí en España, empezando por los sociatas. Tengo la sospecha de que saldrían cosas de lo más interesantes. Una sugerencia para Pedro J.
3 líbero, día 25 de Abril de 2006 a las 09:11
Por si le interesa a Guillermo:

“Si la única forma de explicación que puede aplacar la angustia es una historia total que revele el significado del Hombre, asignándole un lugar necesario en los planes de la Naturaleza; si, para parecer verdadera, calmante, con sentido, la “explicación” ha de fundarse en la larga tradición animista, se comprende por qué han tenido que pasar tantos milenios para que aparezcan en el pensamiento humano las ideas del conocimiento objetivo como única fuente de la verdad.
Esta idea austera y fría, que no propone ninguna explicación pero impone la renuncia ascética a cualquier otro sostén espiritual, no podrá calmar la angustia innata [por el sentido de la vida]; muy al contrario, la exacerba. Ella pretende borrar de un trazo la tradición [religiosa] cien veces milenaria, asimilada a la misma naturaleza humana; denuncia la antigua alianza animista del Hombre con la Naturaleza, no dejando en lugar de ese precioso nexo más que una búsqueda ansiosa en un universo helado de soledad. ¿Cómo podía ser aceptada tal idea, que surge revestida de puritana arrogancia? No lo ha sido y no lo es aún. Y si, a pesar de todo, se ha impuesto, se debe únicamente a su prodigioso poder de realización.
En tres siglos la ciencia, fundada en el postulado de objetividad [la ausencia de finalidad o de explicación de la naturaleza por algún fin o designio atribuible a una instancia superior], ha conquistado su lugar en la sociedad: en la práctica, mas no en las almas. Las sociedades modernas están construidas sobre la ciencia. Le deben su riqueza, su poderío y la certeza de que riquezas y poderes mucho mayores todavía serán mañana accesibles al Hombre, y éste lo quiere. Pero también, igual que una “elección” inicial en la evolución biológica de una especie, puede comprometer el porvenir de toda su descendencia, también la elección de la ciencia, inconsciente en su origen, ha lanzado la evolución de la cultura por un camino de sentido único: trayecto que el progresismo cuentista del siglo XIX veía desembocar infaliblemente en una expansión prodigiosa de la humanidad, mientras que hoy vemos abrirse ante nosotros un abismo de tinieblas.
Las sociedades modernas han aceptado las riquezas y poderes que la ciencia les descubría. Pero no han aceptado, apenas han entendido, el profundo mensaje de la ciencia: la definición de una nueva y única fuente de la verdad, la exigencia de una revisión fundamental de los fundamentos de la ética, de una ruptura radical con la tradición animista… Armadas con todos los poderes, disfrutando de todas la riquezas que deben a la ciencia, nuestras sociedades intentan aún vivir y enseñar sistemas de valores ya arruinados en su raíz por esa misma ciencia….
La repulsa se dirige claramente al mensaje esencial de la ciencia. El miedo está en el sacrilegio: en el atentado a los valores. Un miedo muy justificado, pues es muy cierto que la ciencia atenta contra los valores. No directamente, ya que no es juez y debe ignorarlos; pero arruina todas las ontogenias míticas y filosóficas sobre las que la tradición animista hace reposar los valores, la moral, los derechos, las prohibiciones…
Todos los sistemas tradicionales colocan la ética y los valores por encima del Hombre. Los valores no le pertenecen: ellos se imponen, y es él quien les pertenece. Pero él sabe ahora que los valores son sólo suyos y, al ser en fin el dueño, le parece que se disuelven en el vacío indiferente del universo. Entonces, ¿quién define el crimen? ¿Quién el bien y el mal? Es entonces cuando el hombre moderno se vuelve hacia, o mejor, contra la ciencia, calibrando su terrible poder de destrucción, no solo de los cuerpos, sino de la misma alma.
(J. Monod: "El azar y la necesidad")

4 solidario, día 25 de Abril de 2006 a las 09:14
Efectivamente, ¡el truco de la tolerancia y la solidaridad! La cuestión es ¿qué se tolera? ¿Con qué nos solidarizamos? Yo prefiero solidarizarme con las víctimas directas del terrorismo (en realidad las víctimas somos casi todos), con España, con la democracia, con los pueblos que tienen que soportar tiranías...
5 solidario, día 25 de Abril de 2006 a las 09:16
La falsificación de la solidaridad y la tolerancia por parte de la sociatada ha hecho estragos en la educación. Es siempre la tolerancia hacia los delincuentes y la intolerancia hacia la ley.
Y qué desengaño con Peces Barba. Anda que no le dio cancha Ansón para soltar sus chorradas en ABC, que tantos nos las tragábamos entonces de buena fe. Cómo se ha desenmascarado.
6 acracia ya , día 25 de Abril de 2006 a las 09:23
la ciencia no nos presenta un abismo de tinieblas , la tecnología resuelve problemas básicos del hombre .
No el miedo se supera ,la vida no es solo un valle de lágrimas , nunca se ha tenido tanto bienestar y eso no implica que estemos corrompidos .
Podemos ser felices y libres y la tecnología nos da las herramientas .
Podemos crear un código de conducta nuevo al albur de las nuevas posibilidades que aparecen ante nosotros .
Miedo no , voluntad y ganas de ser felices
7 manfergo, día 25 de Abril de 2006 a las 09:28
Interesante reflexión de nuevo la de Atractor España

EL AGOTAMIENTO DEL RÉGIMEN DE LA TRANSICIÓN
Inseguridad política


...
Me pregunto si en España ha llegado el momento de crear un Registro de Actos Políticos para acabar con la inseguridad política que a todo afecta, todo envuelve y en todo se mete y tanta zozobra esparce volviendo incomprensible lo que es diáfano y haciendo definitivamente inextricable lo que tenía visos de ser descifrado. El quehacer político de nuestros mandamases, zETAp, Rub al-Qaba, Tito Marianón, Ibarreche, Artur Más, La Maragalla, Carod Rovira, Otegui o Chávez el presidente palmero del PSOE, produce inseguridad, una inseguridad pasmosa, chirriante, muy molesta y desesperante.

Los actos políticos, a saber, las ideaciones y postulados de los protagonistas de la política española, están impregnados por el unto grasiento y maloliente de la improvisación constante. Es un unto pestilente, en descomposición, fermentado, que deja sin respiración, asfixiante en suma, que esparce inseguridad por doquier. Nuestra clase política está uncida a las encuestas y al instinto depredador del uso y disfrute del poder para beneficio exclusivo de una élites político-económicas oscuras y parasitarias de la acción pública.
...

En España se necesita un Registro de Actos Políticos, que habría que normalizar para llevarles las ideas a los partidos y más que nada para que entiendan que cuando han registrado equis no pueden sobre/registrar al día siguiente, sobre lo anterior, lo contrario o la primera memez que se les ocurra sin pagar altas tasas y previo expediente bien motivado y por la vía del contencioso-administrativo. Es lo que se merecen.

....

El problema no está en la descentralización y en el autogobierno con las cotas que se desee. El problema reside en que se está haciendo contra España y sobre el cadáver de los derechos históricos, políticos y civiles de los españoles. Hay reside el problema. La descentralización contra España, contra nuestra lengua, territorio y cultura se está haciendo sobre nuestra cédula de defunción improvisada cuando todavía estamos bien vivitos y coleando. El problema es que la descentralización se está haciendo con mi País Vasco, mi Cataluña, mi Galicia, mi Andalucía o mi Castilla y León, con mi España no con la España de un francés o alemán, que no la tienen, sino con la mía, con la que sí tengo, con la que todavía tenemos y a la que no hemos renunciado. Es la cuestión.

El texto completo en Atracta
8 cartiol, día 25 de Abril de 2006 a las 09:28
Para el Proyecto Gran Zapo:

Estaba el orangutan, sentadito en una rama
estaba el orangutan, sentadito en una rama
y llego la orangutana comiendose una banana
El orangutan y la orangutana
el orangutan y la orangutana
9 Igumenitsa, día 25 de Abril de 2006 a las 09:30
(3) Muy interesante. En realidad ya ha habido varios intentos de construir una ética basada en principios científicos: el marxismo y el nazismo. Los dos dieron resultados catactróficos
10 tones de capcigranys piquen ferro fred ahir, avui i potser demà, día 25 de Abril de 2006 a las 09:32
Ara 4.000.000 de signatures afirmen que la Terra ès plana i aviat ens diran que el sol surt per l'altre costat. Son gent enlluernada de tant "cara el sol" a la plaça Sol de Madrit.Kapital del pais on deien que deien que "en sus tierras no se ponia el sol". Que hi farem, encara els hi dura l'enmirallament ni que sigui a 4.000.000 de persones. Peró no diuen que son 10.000.000?. Perqué temps era temps maldaven vigilants pel pensament únic i revelador de "la llumeta del Pardo". Ei, temps era temps, però "nosaltres no som d'eixe món" com diu la cançò del noi del carrer Blanc de la ciutat de Xàtiva, capital de la Costera on al seu Ajuntament podeu gaudir del retrat del Borbó Felip V penjat a la pared cap per vall pel fet revelador de haver ordenat la crema de la ciutat. A Xàtiva, raja aigüa de la Font dels 100 Canons i 4.000.000 de persones piquen ferro fred com aquell que sent ploure. Pena, penita pena.
11 sekar, día 25 de Abril de 2006 a las 09:33
"ilegal gobierno" ¿? "solidaridad con ETA" ¿? "fanaticos Peces Barba y Manjon" ¿y Alcaraz no?

En fin nada nuevo por el horizonte.

Mas vale no abrir la boca y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas.

.... y ahora llamarme de todo.
12 albatros, día 25 de Abril de 2006 a las 09:34
El régimen de la Transición no se ha agotado si nosotros no queremos que se agote, si declaramos ilegal al poder que pisotea la legalidad, si vamos todos contra él.
Pero si lo damos por agotado, atengámonos a las consecuencias: un nuevo período de convulsiones nos espera. Es preferible resistir y acabar con este gobierno, y llevarlo a los tribunales, que volver a las andadas, ¿no les parece? Si no se da un escarmiento, volveremos al siglo XIX. Y que no se engañen los que piensan que lo de entonces ya no es posible ahora. Es posible, y con mucha mayor violencia.
Por cierto, muy interesante la sugerencia de investigar la trama del grupo pro marroquí, muy infiltrado en la política española.
13 Lois, día 25 de Abril de 2006 a las 09:37
Esa es la cuestión, precisamente: con quiénes son tolerantes y solidarios los pisoteadores de la Constitución. Y con qué y con quiénes debemos serlo los ciudadanos.
14 acracia ya , día 25 de Abril de 2006 a las 09:39
A 10 cuatro millones de firmas de ciudadanos nos dan mas derechos democráticos que los que tu puedes presentar , ya te dije ayer que antes que de los paises catalanes de España, si como si ois llover , tiene que llover ,tiene que llover a cantaros , mucho hay que limpiar , somos mas y no os tenemos miedo
15 arfonzo, día 25 de Abril de 2006 a las 09:39
La delincuencia en acción:

"ESTÁ OBLIGADA A INCLUIR A LA COPE EN SUS ENCUESTAS
La AIMC incumple el mandato de la juez y divulga los datos del EGM sin contar con la COPE
16 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 09:42
Claro Pio, habla de solidaridad y demas, mientras nos indica que un gobierno elegido con los votos de muchos españoles es un gobierno ilegal, no se si esto sera solidario, lo que es, es antidemocratico y esto os va a doler tambien es anticonstitucional. Si ahora escribiran que si el atentado, que si no se que, pero lo cierto es que esas opiniones son anticonstitucionales. Ademas es un antiguo terrorista, yo creo que si escribiera en otro sitio seria un peligroso sociata, pero como podeis tener a este tio aqui, al menos deberiais ser consecuentes con vosotros mismos. Lo siguiente sera poner a Josu Ternera mientras critique al gobierno actual.
Solidaridad, no creo que el gobierno socialista la busque porque son muy buenos sino para sacar reditos politicos en la izquierda, pero claro comparando con los que bombardean en nombre de armas de destruccion masiva (que deben estar junto con las prubas que relaccionan a Rubalcaba con el 11-M) y dijeron que los hilillos en realidad no contaminarian, parece que son los Supersolidarios aunque no lo sean, pero es que no habia nivel.
17 lombardo, día 25 de Abril de 2006 a las 09:42
Ilustrativo:

¿Educar para la corrupción?
Pío Moa

Desde que Savater sucumbió a los encantos intelectuales del Gran Majadero de la Moncloa, ya son ganas, parece haber olvidado su antigua combatividad antiterrorista y antisabiniana e intensificado la anticatólica. Hace poco repasaba él, en El País, las viejas condenas eclesiásticas a los derechos del hombre en versión francesa. Muy bien. Pero la ecuanimidad obligaría a recordar también la ferocidad anticristiana de los revolucionarios franceses, el comienzo de los genocidios y terrorismos modernos bajo la bandera de una supuesta libertad, o cómo aquella revolución acunó los totalitarismos del siglo XX. El jacobino Savater podría preguntarse por qué fue así, o por qué la revolución useña, más respetuosa con la religión entre otras cosas, ha evitado tales atrocidades. Pero los jacobinos no pretenden ser ecuánimes. Les basta con poseer a la diosa Razón, en el peor sentido del verbo poseer.

Según él, los padres apenas tienen derecho a influir en la enseñanza de sus hijos, porque, cita de Claudio Magris: “en nombre del deseo de los padres de hacer estudiar a sus hijos en la escuela que se reclame de sus principios –religiosos, políticos y morales– surgirán escuelas inspiradas por variadas charlatanerías ocultistas que cada vez se difunden más, por sectas caprichosas e ideologías de cualquier tipo. Habrá quizá padres racistas, nazis o estalinistas que pretenderán educar a sus hijos –a nuestras expensas– en el culto de su Moloch o que pedirán que no se sienten junto a extranjeros...". Mezclar religión, ocultismo, nazismo y estalinismo recuerda a argumentos integristas: no se debe consentir la “charlatanería”.

La enseñanza, afirma Savater, “no es sólo un asunto que incumba al alumno y su familia, sino que tiene efectos públicos por muy privado que sea el centro en que se imparta”. Esta aparente obviedad sólo significa que la opinión de Savater debe prevalecer por ley, guste o no a las familias con cuyo dinero funciona la enseñanza pública. En el plano particular ya es más generoso: cada cual, en la intimidad familiar, “puede dar a sus vástagos la instrucción religiosa o ideológica que prefiera”. ¿Incluso instrucción racista, estalinista o nazi (derivaciones también de la Revolución francesa)? ¿Y si se forman millones de nazis o comunistas combinando la instrucción en el hogar con la propaganda pública de sus partidos? ¿Se debería –o se podría– impedir? ¿O quizá la ideología debería recluirse también en la intimidad? La cuestión, cree él, consiste en que el “contenido de interés público debe estar siempre asegurado y garantizado para todos. En esto consiste precisamente la laicidad.”. Interés público, naturalmente, según lo entienden el señor Savater y el partido hoy gobernante.

De este modo, la enseñanza de la religión debiera proscribirse, incluso en centros privados, y sustituirse por “la enseñanza de una moral cívica o formación ciudadana”. Cabe dudar de que la educación religiosa y la ciudadana sean incompatibles, pero en todo caso hay muy poco civismo en despreciar el criterio de las familias, pagadoras de la enseñanza. Así han obrado, precisamente, los totalitarismos nazi y comunista.

Por otra parte, ¿quiénes van a educar cívicamente a las generaciones jóvenes? ¿Están capacitados para ello quienes intentan imponer su criterio particular al respecto, es decir, los miembros del PSOE ? Savater no se lo pregunta, y yo me permito dudarlo. Se trata del partido que en los años 30 pretendió imponer su dictadura y organizó a conciencia la guerra civil, no habiendo manifestado hasta hoy la menor autocrítica al respecto. El partido que, cuando sus violencias y maquinaciones desembocaron en otra dictadura muy distinta, no le hicieron oposición cívica digna de reseña. El partido que, pese a abandonar el marxismo en los años 70, resultó el más corrupto del siglo XX, el que intentó pervertir el sistema democrático “enterrando a Montesquieu” o practicando el terrorismo de estado, el que atacó la libertad de expresión maniobrando para cerrar prensa y radio adversas, etc. El partido que, sin haberse regenerado en absoluto de la corrupción, ha fomentado la histeria y la violencia callejeras para llegar al poder, ha alcanzado éste gracias al peor atentado de la historia de España, ha beneficiado al terrorismo y echado por tierra la política antiterrorista del gobierno de Aznar, basada en la ley, y se ha amistado con las dictaduras más peligrosas para España, mientras intenta amordazar las opiniones discrepantes y se alía de hecho o de derecho con los separatistas y la ETA para hundir la Constitución. Son hechos, no opiniones, y a la vista de todos están. Pues bien, ¿qué clase de educación cívica cabe esperar de estos caballeros y señoras? La experiencia no le dice nada a Savater, pero difícilmente saldrá de ellos otra cosa que una educación para la corrupción y contra la libertad.

Lo cual, por lo demás, ya ocurre, aunque aspiran a intensificarlo. En su anterior etapa de poder, el PSOE creó la generación del botellón, el fracaso escolar y la telebasura, fomentó con un permisivismo demagógico la droga y el alcoholismo, y trató de reducir la sexualidad a puterío. Miles de jóvenes han muerto, o han enfermado o han quedado tarados o embrutecidos a resultas de la progresista educación impulsada por el PSOE, que el PP fue incapaz de cambiar. Y a nadie se le ocurre pedir cuentas a los responsables. Al contrario, aunque las consecuencias están a la vista, y no menos la conducta del partido de la “educación cívica”, ahí siguen pontificando e imponiendo su ideología mediante un uso espurio del poder y del erario.
18 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 09:46
A 16 Josu Ternera estuvo riendose de las victimas en el parlamento vasco , las opiniones no son anticonstitucionales , lo que es de chiste es lo de la furgoneta , mira la primera página del mundo y sonrójate
19 estudiante, día 25 de Abril de 2006 a las 09:46
He enviado el comentario de Moa a 160 personas.
Eso de la "tolerancia y la solidaridad" en boca del PSOE recuerda mucho al timo de la estampita.
Por cierto, Alcaraz defiende la justicia y la democracia. Peces Barba y Pilar Manjón los atacan. El Peces ha hecho ya no sé cuántas maniobras y mentido veinte veces en relación con la AVT. Considera de los "buenos" al héroe de Paracuellos, y de los "malos" a los del PP. Y la Pilar Manjón es comunista, es decir, tan demócrata como los nazis. No distinguir cosas tan elementales lleva a caer en la confusión total.
20 asomao, día 25 de Abril de 2006 a las 09:54
La primera página es ciertamente sonrojante....por mucho que lo escondan ayer, un portavoz de Batasuna calificó los últimos atentados como hechos "muy graves".
Salud.
21 sekar, día 25 de Abril de 2006 a las 09:57
#18
Mira, lo de El Mundo es de juzgado de guardia. Si dispone de pruebas relevantes sobre el atentado lo que deberia hacer es facilitar esa informacion a los jueces o las fuerzas de seguridad.
Lo que no se puede hacer es dosificarla en pequeñas dosis por el interés económico que le supone ¿pero esto que es? ¿un culebrón como pasión de Gavilanes? ¿o una polémica como El Código da Vinci?
Esto es de risa.
22 acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 10:29
ES QUE no te quieres enterar esa reconstrucción se realiza en base a dos testimonios reflejados en el auto ,es el juez el que los aporta , lo que es de juzgado de guardia es que el juez no contraste ambos testimonios para saber quien miente.
23 Lois, día 25 de Abril de 2006 a las 10:31
"El Mundo" está sacando lo que los jueces no parecen ser capaces de hacer. Y está informando a los ciudadanos de lo que los mafiosos intentan a toda costa ocultar. Como cuando Filesa. Como cuando el GAL. No me extraña que le estén lanzando lanzando la artillería pesada, como a la COPE. Las mafias políticas solo pueden imponerse silenciando a los ciudadanos libres.
Conviene insistir (del blog, de días atrás):

Firma Norberto en un foro de internet: “Los cacos del PSOE y los criminales de ETA van a regalarnos la paz. ¡La paz!, ¿entendéis? Pongámonos todos de rodillas ante ellos, en señal de gratitud”.
Exacto. La “paz”, es decir, el desmantelamiento de la Constitución, la conculcación del estado de derecho y la balcanización de España. La destrucción de cuanto nos permitía vivir libres y en una paz sólo ligeramente alterada por los crímenes de la ETA (pese a que los medios de masas y los partidos agrandasen mucho el efecto).
Antaño Besteiro salvó el honor del Partido Socialista, aunque perdiera ante los demagogos (Prieto) y los vesánicos (Largo Caballero). Hoy no aparece ningún Besteiro entre los dirigentes de ese partido. Y cualquier protesta es decapitada al instante.
24 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 10:32
Que opinais de un periodico que segun ellos parece tener las pruebas de todo, y las guarda para mantener las ventas. Estais todos Flipaos y pedro J se rie de vosotros y os saca la pasta, aunque hasta en todos los periodicos extrangeros parezca todo una comedieta española. La risa de Europa como siempre, llegaremos a nivel Italiano.Ya calleron Berlusconi y Aznar, bush lo hara proximamente,parece que la guerrita les a ha salido por el cullo y que ahora hay más terrorismo, pero quizas es lo que busquen, como ocurre aqui, si acaba el terrorismo aqui saben que perderan votos, muchos votos com esta ocurriendo ahora.Puesto a elucubrar fantasias veo más probable un atentado de personas cercanas al PP en una sede propia incluso, que toda la parnafernalia de la furgoneta.
De verdad seguis pensando que fue ETA_PSOE-CArod, o cuando uno la ha cagado profundamente cuesta mucho recocer el error y dar marcha atras.
Lo de reconocer el error y dar marcha atras, no lo haran, com no lo hicieron con la guerra, ni con otras cosas, asi que no se hasta donde podra llegar su inconsciencia, seguramente si España no es como ellos quieren que sea, romperan la baraja, ellos rompen España y ademas intentan sacar beneficio, como lo han hecho de los niños muetros de Bagdag. Esta es la solidaridad que circula por aqui.
Un abrazo a los nuevos solidarios.
25 laboro, día 25 de Abril de 2006 a las 10:39
Ahí está la madre del cordero:
"Por otra parte, ¿quiénes van a educar cívicamente a las generaciones jóvenes? ¿Están capacitados para ello quienes intentan imponer su criterio particular al respecto, es decir, los miembros del PSOE ? Savater no se lo pregunta, y yo me permito dudarlo. Se trata del partido que en los años 30 pretendió imponer su dictadura y organizó a conciencia la guerra civil, no habiendo manifestado hasta hoy la menor autocrítica al respecto. El partido que, cuando sus violencias y maquinaciones desembocaron en otra dictadura muy distinta, no le hicieron oposición cívica digna de reseña. El partido que, pese a abandonar el marxismo en los años 70, resultó el más corrupto del siglo XX, el que intentó pervertir el sistema democrático “enterrando a Montesquieu” o practicando el terrorismo de estado, el que atacó la libertad de expresión maniobrando para cerrar prensa y radio adversas, etc. El partido que, sin haberse regenerado en absoluto de la corrupción, ha fomentado la histeria y la violencia callejeras para llegar al poder, ha alcanzado éste gracias al peor atentado de la historia de España, ha beneficiado al terrorismo y echado por tierra la política antiterrorista del gobierno de Aznar, basada en la ley, y se ha amistado con las dictaduras más peligrosas para España, mientras intenta amordazar las opiniones discrepantes y se alía de hecho o de derecho con los separatistas y la ETA para hundir la Constitución. Son hechos, no opiniones, y a la vista de todos están. Pues bien, ¿qué clase de educación cívica cabe esperar de estos caballeros y señoras? La experiencia no le dice nada a Savater, pero difícilmente saldrá de ellos otra cosa que una educación para la corrupción y contra la libertad."

26 acracia ya , día 25 de Abril de 2006 a las 10:41
Rubalcava cuanto tienes que explicar .
España no se merece un gobierno que miente.
Tenemos uno que no dice una verdad.
El chanchullo es de tal envergadura que todo el auto está plagado de pruebas falsas .
La kango es la primera pero van a llover porque la historia que han querido vender es falsa de raiz ,y en sus borrones los implicados se retratan ,son los que presentan pruebas falsas al juez los que explicarán que paso ,algunos engañados pero no pueden tapar mas a sus compañeros ,porque estos están podridos amagaron un golpe y se retrataron.
27 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 10:44
A topo , tu lo reconoces.Lo de reconocer un error no lo hareis , lo vuestro es delito y lo vais a pagar.
28 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 10:47
Ayer Batasuna condeno el ataque contra la ferreteria de un concejal en Navarra.

De lo cual se puede pensar que :

Ha sido algun crio que se le ha ido la olla, o bien, que la kale borroka funciona de forma independiente a Batasuna, esto puede querer decir que funciona por su cuenta sin un grupo politico que le apoye o que funciona directamente bajo las ordenes de ETA, pero claro si la Kale Borraka funciona segun las ordenes de ETA entonces Batrasuna no es ETA, me estoy liando ... pero claro si Batasuna condena la violencia ... entonces no tiene sentido que sea ilegal ... y el que sus dirigentes esten en la carcel o bajo fianza ya no tiene mucho sentido ... y si no es ilegal no se esta respetando el estado de derecho ... y podrian presentarse a las eleccion ... que lio ...

Por cierto yo soy muy tolerante ! tolero los matrimonios entre quienes se quieran casa, me da lo mismo que sean homosexuales, lesbianas o catolicos, eso es tolerancia.

29 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 10:48
estudiante; daigual cuanto estudies, porque tus razonamientos son tan demagogos y pobres que no te auguro un buen futuro en tus estudios, aunque a lo mejor me equivoco.
Primero he de decir que podemos pensar que una victima del terrorismo esta equivocada y otras opiniones, pero lo que haceis con Pilar majon demuestra vuestro sectarismo y doble rasero. Yo no opino igual que Irene Villa pero nunca haria la campaña contra ella que vosotros haceis con Majon. Sin escrupulos ningunos os permitis haceer comentarios sobre una victima del terrorismo, mientras que os decis defensores de ellos. Si no combiene tu opinion ya no eres una victima del terrrorismo de Primera y esto pasa si no eres del PP o no piensas como ellos, entonces casi que te mereces lo que te ha ocurrido.Hay mucho demagogo, sin verguenza por ahi. Yo pido un poco de respeto a todas las victimas, no como vostros que lo haceis si combiene.No hay Etica que disculpe lo que hacen algunos, para demostrar no se que cosas, indemostrables.
30 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 10:50
para acraciaya, dices "lo vuestro es delito y lo vais a pagar."

No sabia que eras juez y jurado, tambien vas a ser el que dicte la sentencia y la ejecute ?

Das miedo.
31 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 10:52
Ante los hechos la justicia tiene que funcionar ,el que ciudadanos libres descubran las contradicciones del auto , la autoridad competente debe tomar cartas en el asunto .
No se pueden dar pruebas falsas al juez .
O el mundo y PJ van al trullo o los falsificadores tienen que verselas con el juez , hechos ,hechos.
32 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 10:55
Que lastima me vais a dar con el tiempo, algunos relamnete creeis todo esto, pero con el tiempo se vera y se os quedara una cara de tontos impresionante y Pedro J será mas rico con todas las monedas que le dais en su periodico. Si os acordais yua os paso con las armas de destrucion masiva, con el Prestige y con el Atententado, pero en este ultimo volveis a la carga, en fin mas cara de tonto se os quedará.
Pregunta:¿Segun vosotros la bomba en la casa de España en Marruecos tambien la puso el PSoe-ETA-CAROD para ir entrenando, o esta fue obra de los islamistas.
33 bambi, día 25 de Abril de 2006 a las 10:58
Hoy, en el Pais:


Europol y EE UU culpan del 11-M a una célula local "inspirada en Al Qaeda"

El Plan de Seguridad Nacional de Bush alerta de la descentralización de la red de Bin Laden

JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid

EL PAÍS - España - 25-04-2006

Los expertos antiterroristas de Europol, la comunidad policial europea, y de Estados Unidos aseguran en sus informes internos y públicos que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 6 de julio de 2005 en Londres fueron cometidos por terroristas de "células locales inspiradas en Al Qaeda". Los servicios de inteligencia de la UE y de EE UU hicieron estas aseveraciones mucho antes de que el juez Juan del Olmo hiciera público el auto de procesamiento sobre el 11-M, en el que llega exactamente a la misma conclusión.

Las investigaciones sobre el 11-M llevadas dentro y fuera de España por la llamada "comunidad de inteligencia" llegan, en todos los casos, a la misma conclusión. Los atentados de Madrid (191 muertos) y Londres (52 asesinados) fueron obra de islamistas autóctonos que habían bebido "del mensaje extremista" de la red de Osama Bin Laden, lo que supone una nueva amenaza aún más difícil de controlar y combatir.
34 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 11:00
A GooooN BATASUNA NO CONDENO el ataque además lo igualó a las torturas que realiza el estado español ,si te lees las declaraciones veras que dicen una cosa y su contraria en la misma frase.
Si les Prisoe , pues tienes razón batasuna condeno, pero esa no es la verdad es lo que reflejanlos medios , leete las declaraciones y si no puedes ver la diferencia es que no tienes o no quieres tener capacidad de analisis independiente.
Quizá es por eso que te va bien igualar los derechos humanos al simio , no tendrias que pensar ,solo comer bananas y Zp seguro que tiene bananas para todos ,con tal de que no pensemos.
35 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 11:03
Simple espectador , pero con afan de saber la verdad , si y espero que los tribunales funcionen ,pero a las pruebas me remito están ahí para el que las quiera ver
36 bmbi, día 25 de Abril de 2006 a las 11:06
Sólo si los navarros quieren

La Constitución Española contempla la incorporación de Navarra al País Vasco

ELPLURAL.COM

La Comunidad Foral de Navarra se ha convertido en la punta del iceberg de la derecha para atacar a Zapatero, al que acusan de tener un pacto con ETA para entregar esta Comunidad al nacionalismo vasco. Pero lo que olvida la derecha es que la misma Constitución Española de 1978 establece que, si Navarra quiere, puede incorporarse al País Vasco.

La Constitución de 1978 establece en la Disposición Transitoria número cuarta que "en el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen Autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que se establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen".

Referéndum

Asimismo, esta Disposición constitucional establece que "para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobada por mayoría de los votos válidos emitidos".

"Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto periodo de mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143", es decir, pasado cinco años, recoge el texto de la Constitución Española de 1978.

37 guronial, día 25 de Abril de 2006 a las 11:07


Os voy a contar una cosilla para q conozcais q clase de personas son los políticos.

¿A q no sabeis cuáles son las empresas q pululan en Bruselas?

Los lobbys.

¿A q se dedican?

Pues a comprar con dinero y regalos a los políticos.

Hay cientos de lobbys allí establecidos.

Un colega q trabaja en uno me dijo:

"No veas tú lo dificil q es encontrar regalos de 99 euros"

Los eurodiputados tienen ese límite.

Algunos lobbys lo q hacen son múltiples transferencias de 99 euros a cierto eurodiputado.

¡Qué alegría me llevé cuando ganó el NO a la Constitución Europea y le dieron por saco a los políticos corruptos de Bruselas!

Eso sí, ahora para ser guays se dedican a pintar cuadros juntitos o a montar un concierto con Juanes en el europarlamento. Patéticos.

38 acraciayad, día 25 de Abril de 2006 a las 11:15
A Bambi ,ya está aquí la contrainformación ,ante hechos concretos nos traen nebulosas de subcontatas que no aparecen más que en pruebas circunstanciales en el auto , prueba que se está demostrando son falsas
De acuerdo ,solo si los navarros quieren ,pero es que los socialitas deberian defender la unión de España y van a votar por la unión de la parte española que eta reclama como EUSKADI la parte francesa ni hablar, esa es la diferencia , los socialistas se aliaran con los nacionalista y batasunos contra los españolistas , y yo que creia que los socialistas eran españolistas , hay que andalucia ya no es España ,si por ahí vamos pues estedes direis
39 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 11:17
"En una rueda de prensa celebrada ayer en San Sebastián, el dirigente de Batasuna expresó su solidaridad con los afectados por los ataques. "En las últimas 48 horas se han producido dos hechos graves, muy graves", afirmó.

Además, mostró la adhesión de su partido al comunicado hecho público por la plataforma abertzale Irrintzia de Barañáin. "

Pedro J. dixit. (Creo que no trabaja para Prisa).
Tu te has leido el comunicado de Irrintzia de Barañáin ???

Me parece que no lo tienes muy claro, ademas yo no leo el Pais, asi que apuntate un patinazo.

No dicen una cosa y la contraria, dicen dos cosas, que esta tan mal quemar negocios como torturar y tener detenida a gente que no se lo merece. Que son dos cosas bien distintas.

Y tu hablabas de igualdad, verdad ? sabes la diferencia de penas que hay si un vasco quema un cajero en Donosti o si lo quema un sevillano en Los pararitos ??? Eso no es igualdad.

Y aprende a leer no quien igual los derechos humanos a los del simio (una chorrada) sino al reves (que no deja de ser una chorrada).
40 acraciaya, día 25 de Abril de 2006 a las 11:24
Gracias por ponerlo , MOSTRO SU SOLIDARIDAD , NO CONDENO , además igualo esas conductas con las dtenciones y las torturas de la policia , si no ves la diferencia
Y yo si leo el PAIS desde hace veinticinco años ,cada dia un mal vicio lo tiene cualquiera y a mi siempre me ha entretenido , allí escuche hablar ( lei) por primera vez de Alonso el nanu,pero lo cortes no quita lo valiente.
41 Yossaria, día 25 de Abril de 2006 a las 11:29
Topo #24
Aunque fuese así, que PJ esté más interesado en vender ejemplares que otra cosa, ello no implicaría que la información presentada tuviera que ser soslayada por solución de continuidad. No son cosas que se invaliden mutuamente. En todo caso, yo he analizado el auto detenidamente (por mi cuenta y porque, a diferencia de otros muchos -no me refiero a ti, que no te conozco de nada- sigo queriendo saber), y mi opinión es que la versión que se cuenta no se sostiene mínimamente. Quién, por qué, cómo, no tengo ni idea; lo que me resulta claro a estas alturas es que hay mucha fabulación y poca prueba. A mí me importa un colín que el responsable fuese ETA, GAL, PSOE, PP o la prima de Carod; lo que me interesa es que se sepa y se pague por ello.

Lo de los niños muertos en Bagdag, en el contexto de tu intervención, es pura demagogia. Tú mismo estás cayendo en el mismo error que denuncias: su utilización para reforzar un discurso seudopolítico.

En una cosa estoy de acuerdo: la solidaridad en este país es ciertamente peculiar. Hay mucho comprometido con causas que no comprometen a nada y mucho solidario con causas que se encuentran a miles de kilómetros. Lo difícil parece ser el mantener una coherencia básica. No es dable indignarse de forma impostada por el Prestige y mirar a otro lado cuando 11 tíos mueren en un incendio negociado negligentemente. No se puede tomar en serio a alguien que moviliza cielo y tierra por la guerra de Iraq, cuando siempre ha pasado de puntillas (si ésto) alrededor de los muertos de casa. Reitero, no lo digo por ti.

Te agradecería (a ti y al resto de simplificadores) que evitases el discurso disyuntivo (ellos y nosotros). En este país hay bastantes más personas que los integrantes de esos dos supuestos bandos.
42 acracia ya , día 25 de Abril de 2006 a las 11:30
De la mano los dos ACEVES Y RUBALCABA, si hace falta , pero todo tiene que quedar claro , no se trata de politiqueo , señores que las victimas fuimos todos y solo queremos saber la verdad ,la verdad de los hechos , se la debemos a las victimas y a nosotros.
43 sekar, día 25 de Abril de 2006 a las 11:30
#37 Guronial
Lo de los lobbys no es nuevo.
La famosa medalla del congreso de EEUU que de dieron a Aznar fue comprada.
Al que le interese:
http://www.lukor.com/not-esp/internacional/0407/22...

Al que no le interese:
Dos millones de dólares (275 millones de las antiguas pesetas)

Pagadas con dinero público. Me río de los 99€.
44 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 11:35
Vamos ver acracia,

Insisto : Tu te has leido el comunicado de Irrintzia de Barañáin ???

Y no veo la diferencia entre MOSTRO SU SOLIDARIDAD y CONDENAR, me la explicas ?

Ademas a mi si que me parece peor la tortura por parte de la policia que pegarle fuego a lo que sea. Es mas me parece mucho mas grave cualquier cosa que haga mal la policia ya que es un cuerpo que esta para proteger y servir (o mas o menos eso) que lo que hagan una banda de gamberros.

45 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 11:35
Dejate de medallas que queremos saber , todos los mandos implicados en pruebas falsas ante el juez han ascendido , mira el caso Bono , y acuerdate de su medalla , por favor QUEREMOS SABER
46 acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 11:38
Te lo explico ,me solidarizo con tu dolor , ha pasado y que le vamos a hacer , que te sea leve , pero no condeno aquellos que lo provocaron , paso y paso , a y ademas los que torturais sois vosotros , y tu dices que tienen razón .
47 Shermenegildo, día 25 de Abril de 2006 a las 11:40
34 de 40 implicados por el juez en el 11-M eran "controlados" por la Policía, el CNI o la Guardia Civil y 9 de 10 de los acusados eran confidentes. Hasta ahora no se ha llamado a ningún alto cargo de la policía, espía o guardia civil (con el jefe de los TEDAX guardándose la bolsa y con su teléfono en poder de algún implicado) para ver qué pasó con ellos. Esto apesta. Pero ya comienza a salir, no se podrá tapar para siempre, por algún lado estalla ya el hedor. Hoy se sabe que dos policías, los primeros que revisaron la Kangoo a la que abrieron con una palanca, NADA VIERON EN SU INTERIOR, después de llevarla a comisaría SALIERON 100 objetos que fueron los que permitieron a Rub-al-Caaba decir que "el gobierno mentía". Eso y lanzarlo al ciberespacio para que, al volver aquí reflejado, poder decir que "en todo el mundo se sabe que...".
Nadie sabía nada, se "filtraba" a la CNN desde aquí (desinformando) para dar "marchamo de agencia internacional". Es una parte más de aquel montaje "postmoderno" de hacer un golpe de estado mediático.
Este gobierno es ilegítimo, ha subvertido la legalidad electoral, es inmoral y apesta. Nunca el Psoe había caído tan bajo. Ahora, cuando apruebe la nueva ley para los micos, se podrá ver, nos tratan como a los simios.
A los castristas que "intervienen" en este foro: En Cuba hay libertad, porque, por ejemplo, en USA se pueden meter con Bush, y allí también se pueden meter con Bush. ¿estais contentos? Aquí si "vociferas" contra un ministro, como Bono, y "le insultas" llamándole "apóstata", te detienen, y te interrogan, y ya veremos... ¿qué vendrá después, la checa? Con estos, su supremacía de medios, sus CACs y sus concesiones con NUESTRO DINERO, me lo espero todo, y nada bueno. "Demoskracia post-moenna", y "Estatutes de nuevo PUÑO", puaf.
48 GoooooooooN, día 25 de Abril de 2006 a las 11:45
Insisto : Tu te has leido el comunicado de Irrintzia de Barañáin ???

Solidarizarse con las victimas, es reconocer que fue un acto malo y grave (esto lo han dicho tal que asi) Si reconoces que un acto es malo, implicitamente lo estas condenando ya que estas emitiendo un juicio de valor.

Y lo de las torturas ? vale que no viene al caso, pero no deja de ser verdad.

Y esto no es cuestion de que les de la razon, solo estamos analizando sus declaraciones.
49 topo, día 25 de Abril de 2006 a las 11:52

YOSS:Puede ser que a veces en un contexto tan simplista como el que circula por este blog uno caiga en la demagogia sin querer, aunque he escrito lo que sentia. Pero la verdad es que pruebas de que haya sido Eta hay pocas y ademas no lo han reconocido comolo hacen siempre, de que es u sector islamista hay pruebas y ademas lo han reconocido. Esto no demuestra que hayan sido unos u otros, pero si demuestra que se hace una campaña para que la opinion sea que fue ETA, con o sin pruebas porque esto da igual, se supone que hay que presentar pruebas de que ETA no fue cuando las hay de que fueron otros y esta forma de proceder no es la correcta ni etica. Se siembran falsas dudas que una vez expuestas sin ninguan comprobacion, sirven para demostrar (sin lugar a dudas)que todo es fruto de un Acuerdo superior para romper España de diferentes agentes que no voy a volver a citar. Para mi esto es más que una demagogia, una orquesta organizada de desinformacion al servicio de lo mejorcito del pais (lo de siempre)para no reconocer que perdieron las elecciones por demeritos sino porque los malos le hicieron una jugarreta al amigisimo de BUSH (aunque este y sus circulos han dicho siempre que era cosa de al qaeda).
Por Favor, no vale todo.
Me ha gustado tu contestacion aunque no la comparta en todo. tambien lo del nostros/vostros tienes razon.
50 Acracia ya, día 25 de Abril de 2006 a las 11:53
que el problema es que los etarras quieren tener más derechos que nosotros , y los batasuno no condenan la violencia , sino lo quieres ver ,yo suelo ver el vaso medio lleno ,pero es que se lo han bebido , te dejan un sorbo ( es que cuesta tanto decir condeno estos actos, si cuesta tanto no será que los respaldas y no quieres contrariar a tu mano ejecutora , valla senos fue un poquitin la mano pero lo sentimos)

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899