Pío Moa

« Hechos y palabras | Principal | Ganó Chikilicuatre »

Todos unidos... para satisfacer a la ETA

8 de Marzo de 2008 - 14:14:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
La ETA apenas ha realizado atentados mortales en los últimos tiempos. Quizá ello tenga que ver con su obvia conveniencia de facilitar a Zapo la victoria electoral y responda incluso a algún acuerdo entre ella y el gobierno. Pero, en fin, ha asestado el golpe como advertencia a los socialistas, a fin de que continúe el proceso “de paz” en cuanto gane las elecciones, como desean todos. Recordemos que durante todo el proceso de liquidación de la Constitución, la ETA no ha dejado de golpear en momentos oportunos, con o sin víctimas, como “recordatorios” al gobierno. Para los etarras, el PSOE es un grupo de “gorrinos”, y como tal los ha tratado, con notable éxito.
 
Y nuevamente la gallinácea (PP) o porcina (PSOE) “clase política” ha respondido de la mejor manera que la ETA hubiera podido desear. Zapo y Rajoy se han apresurado a dar el máximo eco al atentado, como si fuera el primero y no uno más de los cientos de asesinatos cometidos por la banda; han suspendido, alborotadísimos, la campaña electoral, y han repetido las mismas sandeces, la misma letanía vacua que llevan repitiendo como  orates desde hace  cosa de treinta años, la prueba más palpable de su incapacidad política: “La ETA va contra la democracia” (qué novedad: también  el PSOE, eso lo olvidan siempre, recuérdense sus continuos negocios con los asesinos, complicados con la corrupción y el GAL);  pero “está derrotada”, “dando coletazos”, “cada vez más débil”, “merece la condena de todos”, “venceremos” y todo el indecente bla-bla-bla acostumbrado.
 
¡Ah, y “todos unidos”! Derrotar a una banda de facinerosos exige que todo el pueblo español, todos los políticos y todos los partidos se unan como una piña. No que se aplique la ley a los delincuentes, sino que toda la sociedad española “se una”, aseguran los mismos políticos que no han cesado de dar oxígeno a la ETA con sus negocios conjuntos, y los que, diciendo que se oponen a esa política, les ayudan. Qué sensación de triunfo debe de invadir a los etarras: ¡tienen a España en un puño!
 
El Futurista ha vuelto a dar muestra de su absoluta falta de talla política al hablar de que los únicos culpables son los pistoleros. Una clave, señor Rajoy: el 11-M los culpables fueron los terroristas, pues el gobierno de Aznar jamás colaboró con ellos, y sin embargo las bandas de Zapo llamaron asesinos a Aznar y al PP, sitiaron y asediaron sus sedes, vulneraron el día de reflexión, les humillaron y atacaron de todas las formas posibles. Era injusto, peor que injusto, era una actitud guerracivilista, pero también ustedes manifestaron tal dosis de estupidez, tal ineptitud para aclarar nada, que millones de personas se quedaron con la convicción de que, efectivamente, ustedes eran los responsables del crimen.
 
Ahora, la situación es totalmente distinta. Los culpables no son solo los asesinos, como usted dice, sino también sus colaboradores. No tiene nada de injusto, nada de inoportuno políticamente, sino todo lo contrario, lo exige la justicia y la política, recordar que el gobierno ha estado durante cuatro años inmerso en un proceso de liquidación de la Constitución en compañía de los etarras y los separatistas. Usted, con una virtud de pandereta, se finge incapaz de distinguir los dos casos, quiere demostrar que usted no es como los que les llamaban a ustedes asesinos, y con esa ñoñería miente a los españoles y contribuye al progreso de la farsa. Ni más ni menos.  
 
Pachi López, uno de los más bajunos promotores de la política de Zapo,  se ha permitido humillarle a usted en el funeral por la última víctima. Usted, con sus oficiosidades y claudicaciones, se lo ha merecido.
----------

Un viejo artículo:

El feminista

Rodríguez ha explicado a Time: "Lo que despierta mi vena rebelde son 20 siglos de un sexo dominando a otro. Hablamos de esclavitud, feudalismo, explotación, pero la dominación más injusta es la de una mitad de la raza humana sobre la otra mitad". Se comprende que el buen Rodríguez esté afligido y furioso por tanta injusticia de las generaciones anteriores durante veinte siglos. ¿Y quién no? Así que vamos a darle una mala noticia primero, y una buena noticia final que quizá calmen su atribulado ánimo, tan rebelde que da miedo.
 
Cuando él habla de 20 siglos se refiere, claro está, al cristianismo. En el catecismo progre, el cristianismo tiene la culpa casi todos los males. Pues he aquí la mala noticia: lo que él considera desigualdad y opresión de la mujer por el hombre no ha durado veinte siglos, sino, probablemente, toda la historia humana. Incluso cabría decir sin injusticia que el cristianismo ha ayudado poderosamente a suavizar las relaciones entre ambos sexos: desde el "todos (y todas, claro) somos hijos de Dios" al "compañera te doy y no sierva", pasando, en el catolicismo, por la relevancia de la Virgen y de una multitud de santas, puede decirse que, en cuanto a esas opresiones, el cristianismo ha sido mucho más positivo que, por ejemplo, el islamismo, cuyas virtudes y necesidad de ser comprendido y apreciado por los malos cristianos no cesa Rodríguez de encomiar. Y sólo tiene que consultar Rodríguez los más antiguos documentos históricos (puede empezar por La Ilíada en relación con nuestra civilización) para ver que en las relaciones humanas, comprendidas las existentes entre mujeres y varones, siempre ha existido una veta muy dura y dolorosa.
 
En este sentido puede Rodríguez revolverse, y quizá deprimirse todavía más: "¡Progreso mío!, así que ahora resulta que la opresión de la mujer dura ya mucho más de veinte siglos. ¡Oh, no sé si tendré fuerzas para corregir tan extendido y duradero mal! ¡Acude a mí, Progreso, confórtame y ayúdame!". Pero puede también experimentar un cierto alivio: "Por lo menos algo se ha progresado en veinte siglos. ¿Y gracias al cristianismo, por lo menos en parte? Increíble, realmente. Tendré que consultar de nuevo el manual. Bueno, eso permite albergar alguna esperanza, de todas formas".
 
Y la buena noticia. A pesar de esa veta dura y dolorosa, veta inmensamente ancha y profunda en ocasiones, en general han predominado en la historia aspectos más soportables, incluso agradables, pues de otro modo la humanidad habría desaparecido mucho tiempo ha. Es más, y aquí viene la gran noticia que liberará a Rodríguez de sus cuitas y rebeldías, tan perturbadoras para la serenidad que siempre buscan las personas equilibradas: ¡nunca ha existido esa opresión de la mujer por el hombre! Asombroso, ¿verdad? Pero indudable. A lo largo de los siglos, y ahora mismo, muchas mujeres (y muchos hombres) han sufrido y sufren opresión. Hasta podemos afirmar que todos sufrimos opresión de algún tipo, en mayor o menor grado y en unos u otros momentos. La vida de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres ha sido muy similar: oscura (muy pocas personas han "pasado a la historia", y así será siempre, por lógica, aunque, para un cristiano, todas estén presentes ante Dios), trabajosa, sometida a ignorancias y aciertos, a costumbres mejores o peores, a mil azares… y, dentro de ello, todos y todas han experimentado alegrías y sinsabores en mezcla muy desigual según las personas. Esto es importante: según las personas, no según las clases ni según los sexos.
 
Naturalmente, entre varones y mujeres siempre ha habido y siempre habrá diferencias físicas y anímicas muy considerables. Esto puede parecer muy triste a personajes de mentalidad mesiánica y estereotipada, pero la vida resultaría invivible sin esas diferencias. En todas las sociedades ha existido una especie de división del trabajo basada en esas diferencias naturales. Por ejemplo, el cuidado del hogar y la educación de los niños suele ser tarea fundamental, aunque no exclusivamente, femenina (la raíz del feminismo está en la aversión a esa tarea, tan opresiva en comparación con las divertidas y gratificantes actividades de que, según parece, siempre ha disfrutado el varón). Otras diferencias tienen rasgos más crudamente naturales. Otro ejemplo: mientras se ignoraron algunas normas de higiene y la existencia de los microbios, el parto fue un riesgo muy grave, además de doloroso, y el tiempo medio de vida era menor en las mujeres. Los avances en el conocimiento y la técnica, debidos a la actividad del varón –no siempre ha sido éste tan malvado con sus pobres compañeras–, ha cambiado bastante las cosas, y hoy en casi todas partes las mujeres viven más que los hombres.
 
La mesiánica ideología feminista no cesa de ponderar la superioridad de la mujer actual sobre sus humilladas predecesoras, tanto más despreciables cuanto que no solían mostrar descontento con su intolerable posición; ni cesa de ensalzar la "conquista de actividades y puestos sociales antes reservados al varón" y otros logros parecidos. Con ello pasan por alto dos cosas: en primer lugar, que en la historia real esas actividades y puestos sociales han sido el fruto, no siempre agradable, de la actividad masculina dentro del reparto tradicional de papeles. Es decir, han sido creaciones masculinas, y no, como sobreentiende la ideología, acaparamiento masculino de algo previamente existente (ocurre lo que con ciertas teorías de la explotación tercermundista: dan por supuesto que la riqueza cae del cielo, pero que unos cuantos sinvergüenzas se la apropian, despojando a los demás). La entrada masiva de la mujer en ese mundo masculino ha tenido muchas causas, entre ellas las propia exigencias del desarrollo económico; o las guerras mundiales que obligaron a una movilización masiva de los hombres y a su sustitución por mujeres en el aparato productivo.
 
Y la otra cosa que ignoran alegremente esas ideologías es el precio de esa "conquista". La parte femenina aunque menos ostentosa que la masculina, daba estabilidad y continuidad cultural a la sociedad, y permitía encajar los conflictos creados por la mayor agresividad del macho. Todo eso peligra ahora. La incorporación de las mujeres a ese mundo creado por el varón tiene aspectos atractivos, pero sólo los tontos creen que todo el monte es orégano. Los mesiánicos siempre creen haber descubierto la fuente del mal (la opresión de la mujer, viene a decir Rodríguez) y, queriendo secarla, han provocado, por lo común, inundaciones.
 
Así que si nuestro buen presidente repasa la historia en general y la de las ideologías mesiánicas en particular, acaso termine viendo las cosas de otra manera. En resumen: las mujeres no tienen la menor necesidad de la hiperactividad salvífica de nuestro presidente. Esto quizá desilusione un poco a Rodríguez, dada su natural tendencia a las misiones esforzadas, pero tiene la ventaja de que le permitirá descansar. Y, algo casi tan importante, también dejará descansar un poco a la atribulada sociedad española.
Comentarios (207)

« 1 2 3 4 5 »

151 Soren73, día 9 de Marzo de 2008 a las 11:13
118 - De Elea,

Pensaba que el juicio ya se había celebrado...
152 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 11:28
Bueno, esta haciendo buen dia por la mañana, buena señal, la gente que madruga suele votar al PP y sobre todo el domingo.

Tras estos 4 años vergonzosos y de mentiras de Zapatero hoy toca votar y toca votar para botar a Zapo, para acabar con tantas mentiras y con tanto cordon sanitario.
153 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 11:36
"TENSIÓN" EN LA VOTACIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Zapatero, recibido entre abucheos y aplausos a su llegada al colegio electoral


El presidente del Gobierno ya ha acudido a votar, acompañado de su esposa, al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso. Allí ha sido recibido por un grupo de ciudadanos que le ha recriminado sus mentiras por la negociación mientras que otros han optado por aplaudirle. Zapatero, incluso, ha visto cómo una joven rechazaba saludarle. A la salida, ha hecho un llamamiento a la participación porque votar "nos hace más libres".


----

Parece que la casta y furia españolas no estan dispuestas a aplaudir con las orejas al mayor colaborador politico que ha tenido la ETA en toda su historia
154 TheFlash, día 9 de Marzo de 2008 a las 11:56
Encuesta Andorra, hoy:

Zapatero aumenta a 5,3 puntos la ventaja sobre Rajoy la víspera de la jornada electoral

http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

155 punkcela, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:03
La primera viñeta de esta página es bastante esclarecedora:
http://blogs.periodistadigital.com/espanasevaalcar...
156 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:03
The Flash

Esas encuestas estan manipuladas, lo vas a ver esta noche. No entiendo porque haces propaganda de unas encuestas claramente manipuladas, no se si es por ingenuidad o por equivocacion.

Ese diario esta dirigido a los catalanes, para que no vayan a votar al PP, para desmoralizar y desmovilizar. Si el PP sube un poquito en Cataluña, el PP gana las elecciones.

Parece mentira que no sepamos como actua la i+zquierda mediatica en españa.
157 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:07
Hay que fijarse en un detalle muy simple de como la derecha politica no espabila en comunicacion.

Por lo visto han abucheado a Zapatero en el colegio electoral a la hora de votar y una joven le ha negado el saludo y seguramente no habra ninguna television que recoja lo sucedido.

Es que si la derecha politica hiciera bien los deberes en materia de comunicacion con gente solvente, ahora mismo estaria en portada de elmundo.es, de libertaddigital.com, de abc.es y de todos los medios de centro derecha el video de la joven negando el insulto a Zapatero.

Pero no, la derecha politica sigue dormida en los laureles.
158 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:09
Porque la derecha politica no se ha dado cuenta de que esto no es una batalla ideologica, sino una batalla de propaganda, que llevan perdiendo desde hace muchos años, porque ellos mismos dejaron toda la ventaja a la izquierda, entregandoles las universidades y televisiones.

O la derecha politica decidio renegar de sus obligaciones morales y legales o son idiotas. Cada vez+ esta mas claro que puede ser mas lo primero que lo segundo, por desgracia. Porque si son idiotas, pones a otros y yasta, pero si han decidido renegar de plantar cara a la iz+quierda ideologicamente, poco hay que hacer. A menos que la gente que no este dispuesta a tragar forme un nuevo partido politico y manden a los del PP al cuerno.

Por cierto, voy a votar al PP, pero si hayq ue cantarles las 40 para que espabilen, pues se les canta.
159 mescaler, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:12
El Corte Inglés lo retiró de sus estanterías, el Circulo de Bellas Artes no aceptó que se presentará en sus instalaciones, CNN + suspende a última hora una invitación al autor. Pero están a punto de venderse ya quince mil ejemplares del libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP, de Alfredo Grimaldos (Foca), una cifra nada fácil tratándose de un ensayo.


Y es que estamos ante un trabajo fruto de un año de investigación entre Madrid, Benidorm, Alicante, Valencia e, incluso, Cartagena, donde nació Zaplana y de donde es originaria su familia. Grimaldos ha reconstruido su trayectoria, desde que era un estudiante de Derecho con un expediente poco modélico. Después, cómo se casó con la hija de uno de los magnates hosteleros de Benidorm, Miguel Barceló, y, a partir de ahí, comenzó su ascenso político. El resultado es una antología del latrocinio y la desvergüenza, el ejemplo vivo de un sistema político, judicial y mediático podrido, como bien dice el autor. Cómo cambiarlo es otro cantar, Grimaldos ya ha logrado mucho con sacarlo a la luz.



Sin duda el relato de tropelías y corrupción que se desvela en tu libro es sorprendente. ¿Imaginabas algo así cuando empezaste a investigar el tema?


Estaba claro, desde el principio, que éste era uno de los personajes menos recomendables del actual panorama político. Precisamente por eso decidimos hacer un libro sobre él. Es la quintaesencia de la podredumbre de este sistema, un individuo sin ideología, que sólo busca el enriquecimiento personal y el poder. Ya lo advertía él mismo, al principio de su carrera, en las cintas del Caso Naseiro. No tiene nada que ver, por ejemplo, con un ultraderechista clerical clásico, como Acebes. Si Zaplana hubiera caído en las filas del PSOE, podría haber sido un Luis Roldán o un Rafael Vera.


¿Ha habido alguna reacción por parte del protagonista o de su partido?


Oficialmente, ninguna. Tampoco he tenido noticias, de momento, por vía judicial. Sí tenemos constancia de que Zaplana ha movido todos sus tentáculos para evitar que el libro tuviese eco en los medios de comunicación. Obviamente, la devolución de los ejemplares por parte de El Corte Inglés es una consecuencia de esa presión. Por otra parte, no hemos podido presentar el libro en el Círculo de Bellas Artes, donde se hacen todas las presentaciones de la editorial FOCA. En esta ocasión, por primera vez en la historia, responsables del Círculo dijeron que no era recomendable hablar de esta obra allí.


¿Crees que es un hecho aislado en la política española? ¿Tiene parangón en otros políticos u otros partidos?


Nada más empezar su carrera política, Zaplana, con poco más de treinta años, ya dice, en las cintas del Caso Naseiro, que necesita mucho dinero para vivir y que se quiere hacer rico, mientras trapichea con la recalificación de un solar para comprarse un Opel Vectra con su mordida en esa operación. Después, accede a la alcaldía de Benidorm sin ganar las elecciones correspondientes, comprando a una concejala tránsfuga del PSOE. Allí comete todo tipo de irregularidades, pero eso le permite llegar a la Generalitat, donde las operaciones turbias con dinero público se incrementan con muchos ceros. A pesar de que muchos de sus más íntimos están imputados en hechos delictivos y de que a él le salpica por todas partes la sombra de la corrupción, se convierte en ministro de Aznar... Todo esto es consecuencia de un sistema político sobre el que los ciudadanos no tienen el más mínimo control. Zaplana forma parte de una casta que legisla en su propio beneficio. No hay que olvidar que es íntimo amigo de Pérez Rubalcaba, a pesar de los sainetes que ambos montan en el Congreso. Y también de Bono, con quien comparte el cariño y los favores de un individuo como El Pocero.


¿Piensas que desde el sistema judicial, la oposición política y los medios de comunicación se ha hecho todo el esfuerzo para denunciar, investigar o pedir la aclaración de todo lo que relatas en el libro?


La Justicia está para perseguir a los pobres y a los insumisos. Ni los amigos del Rey, ni los banqueros, ni los políticos van a la cárcel. Los procedimientos judiciales contra los personajes poderosos se eternizan y una legión de abogados de renombre se encarga de embarullar estos asuntos. Por otra parte, son muy pocos los jueces que quieren complicarse la vida. Sólo hay que ver el caso de uno de los antiguos aliados de Zaplana, Carlos Fabra, imputado en un multimillonario fraude a Hacienda. Ya son ocho los jueces que han participado en la instrucción del asunto, y todos ellos huyen de Castellón, donde Fabra es el todopoderoso cacique local.


¿Qué le dirías a quienes sacan como conclusión que la política es así de miserable y que está llena de individuos que sólo buscan enriquecerse con ella?


Que tienen toda la razón del mundo. Este sistema está completamente podrido. Hay mucha mayor cercanía entre los políticos profesionales del PSOE y los del PP que entre éstos y sus votantes respectivos. Ellos no se muerden, vociferan mucho, pero no están dispuestos a permitir que haya la menor transparencia. La podredumbre de uno se tapa con un dossier sobre las corruptelas del otro. La Transición fue una gran mentira y una absoluta estafa. No hubo ruptura democrática y se montó un tinglado que sirve para que los ciudadanos estén cada día más desinformados y con menor capacidad de decisión sobre cualquier cosa.


¿Entonces, según tú, no tiene ninguna opción para rebelarse el ciudadano? ¿Quizás otros partidos? ¿No votar?


La pregunta es difícil. No hay fórmulas mágicas y tampoco es cuestión de dar consejos a nadie. Yo, desde luego, no soy nada aficionado a las urnas, tal como está montado aquí el asunto. He utilizado la papeleta muy pocas veces. La primera vez que tuve ocasión de hacerlo –no tenía edad para votar o abstenerme en 1977- fue en el referéndum de 1978, y voté “no” a la constitución monárquica. Pienso que lo fundamental para la izquierda es volver a intentar construir un movimiento cívico organizado, como lo había al final del franquismo, pero para eso hay que pelear también contra las burocracias sindicales y de todo tipo. Las estructuras políticas y sociales de izquierda, bastante sólidas, que existían durante la Transición fueron liquidadas desde arriba, para limitar la participación del ciudadano a un simple voto cada cuatro años. Además, todo el sistema –circunscripciones electorales, Ley D’Hont, listas cerradas...- está concebido para institucionalizar un bipartidismo en el que se reparten los papeles de policía bueno y malo. Cuando puede más el miedo que el asco, parte de la abstención se convierte en votos del PSOE y ganan las elecciones personajes como González o Zapatero. E Izquierda Unida se pone a la cola, con muy poca autonomía. Y ¿qué hace el PSOE? Es decir, la derecha no franquista: poner en funcionamiento el GAL, aumentar la financiación pública del nacionalcatolicismo, liquidar la radiotelevisión pública... y desarrollar la misma política económica que podrían en práctica los otros. Pienso que hay que trabajar para intentar que exista un pensamiento más crítico y mayor participación popular al margen de las instituciones.


¿Cuál puede ser la razón para que el PP siga considerando a Zaplana un valor político a tener en cuenta?


A través del llamado Clan de Valladolid, estuvo muy cerca de Aznar, que todavía continúa proyectando su siniestra sombra sobre el PP. Bendecidos por Aznar, Acebes y Zaplana se convirtieron en los portavoces de la “teoría de la conspiración”, en el caso del 11-M, y Rajoy no fue capaz de librarse de ellos, a pesar de que hay un amplio sector de la cúpula del partido que no los soporta. Sobre todo a Zaplana. Si el PP pierde las próximas elecciones generales, Rajoy, y con él Zaplana y Acebes, quedarán fuera de combate. Zaplana tiene ya un capitalito almacenado, como para no tener que trabajar más, pero a este tipo de personajes les cuesta mucho asimilar, cuando llega el momento, que se han quedado sin poder.


160 mescaler, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:13
¿Qué falla en el sistema político español para que esto suceda?


Los individuos como Zaplana surgen y medran en el contexto de una sociedad desinformada y acrítica. Su salto a la Generalitat lo dio en la época del culto a los triunfadores que propició el felipismo, cuando el propio Mario Conde se convertía en doctor honoris causa de la mano del Rey. Tanto en el ámbito político como en el económico, el resplandor del éxito tapa las sospechas de podredumbre, por más fundamento que tengan. Los grandes medios de comunicación se dedican a intoxicar y a silenciar, en sintonía con los distintos clanes de cada partido y con los grandes intereses económicos. Mientras hay votantes acalorados que discuten en los bares sobre si es mejor el PP o el PSOE, un sector de este partido se alía con un grupo de presión del otro para tumbar a uno que estorba de cualquiera de las dos organizaciones. Los partidos son estructuras cerradas sin la más mínima democracia interna. Máquina de mentir. Y al que se sale del sistema lo silencian o lo fulminan.



Como has comentado antes, se ha denunciado que tu libro había sido retirado de El Corte Inglés. ¿Qué más sabes de eso? Ningún periódico se ha hecho eco de esa retirada. ¿Cómo lo interpretas?


En efecto, el libro se retiró, repentinamente, de todos los centros de El Corte Inglés. Delante, incluso, de los clientes, sin esperar a que se acabara la jornada laboral. Parece que la orden llegó desde las alturas y fue fulminante. Después de esto, los primeros días, cuando ibas a pedir el libro, en cada sitio te decían una cosa. Había dependientes que contestaban: pero si estaba aquí, y se estaba vendiendo bien. Otros, más avisados, decían que se había agotado y, además, no se podía pedir. Después, tras la traca que se lió en internet , hicieron el paripé de pedir unos pocos ejemplares. Y ahora, resulta que se puede encontrar en algunos centros, mientras en otros te siguen contando que está agotado en la editorial. Que yo sepa, de los grandes diarios “comerciales”, por decirlo de alguna manera, sólo se hizo eco de esta historia el Levante, de Valencia, hablando, sin precisar el nombre, de “un centro comercial”. Las apabullantes cifras de publicidad que maneja El Corte Inglés tapan casi todas las bocas.


¿Has percibido algún otro boicot o censura al libro?


No sólo he sufrido censura por la parte zaplanista. También me han vetado las vírgenes vestales de la libertad de información, el imperio Polanco. José María Calleja me invitó a participar en su programa “Cara a cara”, de CNN +, y unas horas antes de que viniera un vehículo a recogerme, me llamó la productora, con voz temblorosa para contarme una milonga: que se había “caído” el otro participante, ya no daba tiempo para encontrar un sustituto y se suspendía la grabación. Pero el programa se hizo, con el que iba a ser mi contertulio, que no se había caído de ningún sitio, y con uno nuevo. Al parecer, alguien llamó desde la dirección general de la empresa para decir que yo no podía participar en ningún medio del grupo, por haber escrito sobre Polanco. No sé a qué se referiría. Posiblemente a que en mi libro “La sombra de Franco en la Transición”, recordaba que Rodolfo Martín Villa era ministro del Interior y controlaba todas las tramas fascistas cuando un comando ultraderechista puso una bomba en el diario El País y asesinó a uno de sus trabajadores. Por una paradoja siniestra, Martín Villa es ahora presidente de Sogecable.

O el veto puede estar relacionado con algo que publiqué en el libro “La CIA en España”. Por ejemplo, que cuando Polanco pasó a formar parte de la Comisión Trilateral, lo primero que hizo fue llamar a Joaquín Estefanía, autor del libro “La Trilateral en España” y nombrarle jefe de economía de El País. Estefanía, antiguo maoísta que llegaría a ser director del diario, pidió a su editor, Ramón Akal, que retirara el libro de la circulación, sin conseguirlo.


Han sugerido que el libro es un encargo, se sobreentiende que desde el partido socialista, ¿Qué dices a eso?


Que es absurdo. Y ni siquiera creo que les haya gustado mucho a los profesionales del PSOE. El libro es un proyecto que surge de la propia editorial FOCA, porque consideramos que Zaplana representa todo lo menos recomendable y lo más amoral del sistema político podrido que sufrimos. Y en las páginas del libro aparece, por ejemplo, José Bono, de forma muy poco luminosa. Conseguí hablar con algunos políticos del PSOE, a título individual, como también lo hice con antizaplanistas del PP y con antiguos zaplanistas valencianos hoy pasados a las filas de Camps. Un libro como éste, escrito desde fuera del enjuague institucional, molesta o todos los que se benefician del tinglado político.


¿Cuál de todos los escándalos te ha parecido más impresionante o te parece más destacable?


En este caso, es difícil hacer un ranking de la infamia y la sinvergonzonería. Terra Mítica es un monumento al saqueo del dinero público, pero hay muchos otros episodios elocuentes, aunque la cuantía de la rapiña sea menor. Los detalles que muestran la personalidad de nuevo rico de Zaplana resultan muy jugosos. Por ejemplo, eso de comprarse un piso de quinientos metros cuadrados en el madrileño Paseo de la Castellana, gracias a una hipoteca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, encabezada por personajes que él nombró a dedo cuando era presidente de la Generalitat. La letra mensual, de más de 8.000 euros, es superior a su antiguo salario de ministro y al de jefe del grupo parlamentario de la oposición. Si a eso le sumas trajes de diseño exclusivo, a unos cuantos miles de euros la tirada, asistente personal, un Porsche Cayenne de 120.000 euros para su hija pequeña... El reloj que enseña en la portada del libro es un Hublot suizo de 18.000 euros. Y tiene más en su colección.

www.pascualserrano.net


b29
161 palanca, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:29
Claro, sinrocom, campeón, tú si que sabes.
162 jaime_ba, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:32
#149: sinrocom.

Si la ironía (#148: tigrita) te resulta excesiva, se pueden decir las cosas de otra manera.

1.
Estoy en contra del matrimonio homosexual.

Porque estoy en contra del matrimonio civil. El Estado no tiene el derecho de definir qué uniones entre sus ciudadanos mayores de edad y en libre ejercicio de sus derechos son legales o no.

Tiene el deber de dar cobertura legal a aquellas uniones que sus ciudadanos decidan practicar, con especial atención a aquellas que, por su naturaleza, incorporen en su seno a menores.
---

2.
Estoy en contra de la adopción por parte de familias homoparentales.

El erotismo es una creación humana y, mientras respete los derechos de los demás, es de libre elección.

Todo menor tiene derecho a una tutela maternoparental efectiva. Sin embargo, el Estado no tiene derecho a inmiscuirse en ninguna familia, ya sea mono u homoparental.

De la misma forma que el Estado jamás entregará en adopción un bebé a una pareja uno de cuyos miembros tenga cuarentayún años, tampoco debería entregarlo a una pareja homoparental.

De la misma forma que el Estado jamás quitará la tutela efectiva de un menor a una familia monoparental sólo por ser monoparental, tampoco debería quitársela a otra sólo por ser homoparental.
---

Estas tesis no son muy distintas a las que supongo que sostiene tigrita. Si lo fueran, entonces yo también estaría en desacuerdo con tigrita.
163 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 12:54
De como la derecha politica no acaba de entender que la batalla en España no es ideologica, sino de propaganda:

Parece mentira que los diarios de comunicacion de centro-derecha no tengan ya en su portada el video de +Zapatero votando mientras es abucheado o mientras una joven le niega el saludo y el de Rajoy votando al grito de presidente.

Mientras que no entienda la derecha politica, que la batalla es de propaganda y no de ideas, no habran conseguido nada.

Ya he ido a votar y si, he votado a Rajoy y a la niña de Rajoy, porque esa niña debe de ser libre y vivir alegre en su pais, que es España.
164 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 14:16
Aquí he notado, en Ibiza, una alta participación, de hecho tengo el colegio electoral debajo de mi casa, enfrente del portal, y ha habido y hay gente desde buena mañana hasta ahora, colas para votar

Ahora solo queda esperar
165 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 14:34
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

El terrorismo consiste básicamente en publicidad política mediante la sangre: un asesinato causa siempre gran conmoción y atrae la máxima atención de los medios y del público hacia el grupo autor, facilita la difusión de su mensaje político, rodea a los autores de una aureola de poder, etc. El terrorismo puede plantearse como el comienzo de una lucha armada que desemboque en la insurrección o en la guerra civil, o bien como un instrumento permanente de socavamiento de un sistema político, de división y enfrentamiento dentro del mismo, hasta conducirlo al agotamiento y la claudicación. Esta segunda orientación ha terminado siendo la de la ETA.

Para conseguir su objetivo, el grupo terrorista debe disponer de una influencia y afluencia de matarifes que le permita soportar golpes serios. Ello no exige mucho apoyo "popular" sino, sobre todo, complicidades suficientes. Y en esas complicidades está la clave de los éxitos etarras, debidos en parte a un azar histórico. La ETA empezó a asesinar en el momento justo para ganarse la simpatía y el apoyo de casi toda la oposición antifranquista, así como de gobiernos como el sueco, el argelino o el cubano y, sobre todo, el francés, el cual aseguró la supervivencia del grupo asesino y totalitario en momentos de práctica desarticulación del mismo, al garantizarle un refugio seguro en Francia, so pretexto de su "lucha antifranquista". Protección continuada en plena democracia, principalmente en tiempos de Giscard d´Estaing, el corrupto aspirante a padre de una constitución europea y primer "estadista" que visitó al beneficiario de la matanza del 11-M. Para entender la importancia de la cronología baste comparar estas reacciones con las suscitadas por el GRAPO: este saltó a la palestra en un momento tardío del franquismo, cuando las actitudes y expectativas estaban más definidas, ganándose la frontal aversión de los mismos que tanto habían apoyado a los etarras. El GRAPO no gozó de aquellas complicidades, y de ahí sus fracasos.

Otra fuente muy importante de protección para la ETA ha sido el PNV y, en segundo término, el nacionalismo catalán, siempre prestos a sacar rentas políticas de la sangre, a "recoger las nueces", como tan gráficamente expresó Arzallus. Además, la línea seguida por los distintos gobernantes hasta Aznar-Mayor Oreja fue la llamada "solución política", contraria al Estado de Derecho, causa de una corrosión sostenida de la democracia española y fuente inagotable de esperanzas para los asesinos.

En esta dirección nunca se había llegado, ni remotamente, a la osadía del PSOE de Zapatero, que bajo el marbete de "proceso de paz" emprendió un proceso de destrucción de la Constitución, de los principios democráticos y de la unidad de España, aspectos contra los que tanto el Gobierno como la ETA estaban de acuerdo, por considerarlos una herencia del franquismo (en realidad la llamada ley de memoria histórica deslegitima de modo implícito tanto a la monarquía como a la democracia actual). En fin, el Gobierno de Zapatero legitimó el asesinato como modo de hacer política y obtener monstruosas concesiones.

La estrategia etarra buscaba cansar y dividir a las fuerzas democráticas, estimular a los partidos secesionistas y radicalizar al PSOE. A menudo se trata a los etarras de estúpidos, pero su estrategia ha demostrado una muy notable inteligencia, así como realismo en la apreciación de la endeblez (por decir algo) moral de la mayoría de los políticos. De hecho ha conseguido enormes avances: que un pequeño grupo de delincuentes haya tenido año tras año y siga teniendo al país en un puño, haya obtenido increíbles concesiones y radicalizado los separatismos como vemos hoy, revela cualquier cosa menos estupidez. Hoy está más cerca que nunca de sus objetivos. La estupidez se encuentra en medida mucho mayor en sus adversarios, mil veces más fuertes en principio. Y en sus cómplices.
166 Soren73, día 9 de Marzo de 2008 a las 15:01
128 - El_Criti,

El post ha sonado un poco raro, como a despedida.

Yo tampoco te guardo ningún rencor ni motivos tengo para ello. Pero me gustaría que me aclararas lo siguiente:
1- ¿Cuáles han sido mis mentiras?
2- ¿Por qué tengo poca vergüenza? ¿Por opinar distinto a tí?
167 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 17:45
Muy tranquilo está ésto, todo el pescado ya vendido solo cabe esperar
168 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 18:14
Viendo como esta transcurriendo todo, de no ser por el atentado de antes de ayer, supongo que el PP hoy hubiera sacado mayoria absoluta.

Ya le hemos dicho muchas veces a los del PP lo que tenian que hacer si llegaban al poder, esperemos que como dijo Momia en este foro, Rajoy no se abra de patas ante Cebrian y les siga regalando televisiones a la izquierda.
169 taraza, día 9 de Marzo de 2008 a las 19:06
Acabo de leer el añadido sobre mujeres-cristianismo-feminismo, etc.

Correcto, Moa. Me quedo, especialmente, con el penúltimo párrafo.

El papel de la mujer en la sociedad es decisivo, mucho más que el del hombre. Es decisivo su papel como mujer, no como productora de bienes y servicios, ni falta que hace. Aunque los políticos locatis se empeñen en decir que son iguales, el hombre es una máquina de pensar, trabajar, hacer y deshacer. En este aspecto, no hay comparación entre hombre y mujer.
Ahora bien, ella tiene la clave de la felicidad de su marido, y sobre todo de sus hijos, futuros ciudadanos, y por ello, un poco la de sus nueras, nietos, etc. Larga es la sombra de una madre.
Y en lo que se refiere al mundo de las sensaciones, el hombre es un pobretón comparado con la mujer.


170 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 19:31
Se nota, se siente, Don Pio PRESIDENTE!
171 El_Criti, día 9 de Marzo de 2008 a las 19:43
Varios apuntes:

1.- Se va a ver como todos los sondeos dan ganador al PSOE, las televisiones de la izmierda ya lo tienen preparado

2.- Se va a ver como o bien los sondeos estan manipulados o la gente tiene miedo de decir que vota al PP, o ambas.

3.- Pase lo que pase, el PP ya ha ganado, sale muy reforzado.
172 TheFlash, día 9 de Marzo de 2008 a las 19:58

City FM: las encuestas israelitas dan mayoría absoluta al PSOE
173 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 20:09
Todo según la previsto Z vuelve a ganar y por mayoria absoluta, claro que aún no se han recontado los votos, pero si no se equivocan las encuestas el resultado es claro

174 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 20:14
Dicen que las israelitas se han equivocado en doce escaños en las anteriores y veinte en las del 2002

Hay esperanza, pero todo el pescado está vendido, el resultado que vale es el real
175 jlh, día 9 de Marzo de 2008 a las 21:25
¿pucherazo?
176 Momia, día 9 de Marzo de 2008 a las 21:30
En un rato lo veremos, el resultado final va a estar muy igualado: lo que significará una gran derrota de Zapatero y los golpistas del 11-M. Los sondeos han sido una farsa.
177 jlh, día 9 de Marzo de 2008 a las 21:35
En febrero de 1936 ganó la derecha pero el psoe se hizo ilegalmente con el poder.

¡Esta vez no vamos a consentir que el psoe haga pucherazo!
178 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 21:57
Pepiño ya da la victoria al Psoe de acuerdo con los resultados, y si así se confirma lo mejor de los resultados es que desaparecen los nazionalistas radicales y la izquierda hundida, desde aquí he sostenido que Z lidera a la banda de perpiñan, y hoy se ha visto respaldado en las urnas

Felicidades al vencedor y esperemos que salga algo bueno de esto
179 denebola, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:06
#178,riesgo

¿cree de verdad que el psoe es menos radical que los radicales que han perdido escaños? El psoe es un partido de extrema izquierda. Ni más ni menos. Veremos lo que ocurre al final. Creo que la diferencia va a ser menor de lo que ahora aparenta. Ya habrá tiempo de mirar al futuro. De momento, a esperar unas horas.
180 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:16
Lo sé Denebola, lidera la banda, pero al menos no tendrá el escudo nazionalista, lo que haga lo hará por ordeno y mando, hasta ahora la fotografia al salir del parlamento eran todos contra el PP ahora no será igual, por que todos los otros no estarán en la foto, o eso me parece a mí, a cara de perro
181 jaime_ba, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:29
Bueno, don Mariano, vd., su niña y su partido tienen que seguir cuatro años más en la oposición.

Esto les ha ha pasado por mantener un perfil tan "alto" durante la campaña electoral. A ver si aprenden de una vez y son capaces de mantener un perfil más "bajo".

¡Lo digo como ironía! Pero seguro que alguien estaba de acuerdo.

En fin. ¿Qué podemos hacer con un PP así?

Si al menos Alternativa Española, Familia y Vida y los otros fueran capaces de federarse al estilo IU igual en cuatro años podríamos hacer algo.

Igualico, igualico que durante la República. Ahora Zapatero se radicalizará aún más y extenderá toda una red de grupúsculos radicalizados de apoyo alimentados vía subvenciones a ONGs y "Cultureta" varia. Dentro de cuatro años ganará la derecha por la mínima. Las izquierdas radicales de todo el país, cohesionadas por los grupúsculos ONGianos y Culturetas, se aliarán con el "entorno" de ETA para desestabilizar a ese futuro e hipotético gobierno de "derechas" que, amablemente, cederá el poder.

Patético.

Pero no seamos negativos, aún podemos hacer algo.

¿Alguna sugerencia?
182 jlh, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:34
La mona chita acaba de dar por definitivos los resultados con el 78% escrutado. Eso se llama pucherazo.
183 mescaler, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:37
Bueno, a estas horas ya se puede decir que el PSOE gana con claridad las elecciones, afortunadamente sin mayoría absoluta. El PP mejora pero tendrá que esperar otros cuatro años. Los demás partidos, salvo CiU y Nafarroa Bai, pierden. Bipartidismo por un tubo.

denebola, el PSOE no tiene NADA de radical. ABSOLUTAMENTE NADA. ¿O es que los diez millones de personas que les han votados son ultraizquierdistas? Sería un caso único en el mundo.

Saludos,
Mescalero
184 Momia, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:46
Sin el crimen de ETA en Mondragón, el PSOE no hubiera ganado por la mínima estas elecciones; con Zapatero España está en manos de la Masonería Francesa y de los criminales y golpistas del PRISOE.

Rajoy no es el candidato ideal para derrotar a los golpistas del 11-M. Sin ninguna duda Aznar, Mayor Oreja y Vidal Quadras deben liderar al Partido Popular. El posible gobierno de Zapatero con CIU no durará más de año o año y medio.
185 denebola, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:46
#181,jaime_ba

En efecto, el pp ha tenido delante durante cuatro años a una banda de ladrones, delincuentes y mentirosos. Pero no ha levantado la voz no fuesen a ofenderse. El pp ha humillado a sus propios votantes hasta el punto de haber perdido a muchos de ellos y con su afición a ofrecer "versiones B" de los proyectos socialistas (desde el "matrimonio" homosexual a los estatutos ilegales) no ha hecho más que enviar este mensaje al resto de votantes que podrían estar indecisos: "¿para qué votar a la versión B si podemos votar la versión A?".

Después de que el pp ha renegado de su condición de partido de derechas, dejando huérfanos de representación parlamentaria a millones de españoles, hubiese sido injusto que ganase precisamente chantajeando a esos millones de españoles de derechas.

¿Qué hemos de hacer? Yo me puse en marcha esta mañana votando a AES. Y la única solución que veo para el futuro es un trasvase importante de votos desde ese centrismo vergonzante y acomplejado del pp a opciones de derechas que defiendan principios claros. Los votantes han de estar cómodos con su partido.

Por otro lado, el pp mejora sus números y podría, si quisiese, hacer una oposición más seria. No quiero ni pensar en las angustias de los votantes del pp pensando en la sucesión y la necesaria limpieza. Pero esas angustias tienen fácil cura: váyanse a otro sitio. Hay partidos cristianos de derechas con principios claros y no negociables.
186 mescaler, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:50
Venga, Momia, el PSOE salía ganador en todas las encuestas, antes y después del atentado de Arrasate.
187 Momia, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:53
El PSOE ha perdido más de dos millones de votos. Zapatero y Rajoy son los grandes perdedores de estas elecciones.
188 Momia, día 9 de Marzo de 2008 a las 22:57
Zapatero es el político más repugnante de la democracia, un auténtico traidor a España, una marioneta del PRISOE, un terrorista político, que gana elecciones siempre después de crímenes terroristas y negocia con terroristas.
189 cavewigh, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:04
183-Mescaler

"el PSOE no tiene NADA de radical".

Pues, por lo que parece, el PSOE se ha llevado los votos de ERC que ¿tampoco son radicales?. Me parece que hay algo que falla en lo que dices ...

Zapatero tiene desde hoy -en principio- otros cuatro años para continuar destrozando España. Veremos lo que hace con ellos, y si al final el resultado de su desgobierno resulta irreversible.

Un saludo para todos.

190 denebola, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:06
#188,Momia

No estoy de acuerdo con que zapo sea el político más repugnante de la democracia. Porque zapo ha acabado con la democracia. Que no son las votaciones, sino el ejercicio del poder de acuerdo con la ley. Y zapo ha acabado con la Ley y la igualdad de los ciudadanos ante ella. Es pués, como político, un radical antidemocrático y nocivo, llevado al poder por una sociedad enferma, como ha sucedido en otras ocasiones, en España y fuera de España.

Moralmente, no encuentro político más despreciable en los últimos setenta años. Habría que irse a buscar al frente popular.


191 DeElea, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:12
En el fondo es una gran victoria para España, los nacionalistas pierden y los socialistas no se han derrumbado precisamente por tener que defender la españolidad de España, ellos, los socialistas, no se han hundido gracias a que han vendido que luchan contra ETA y que no son Pro-independentistas: “España no se rompe”. En el fondo han perdido y los españoles hemos ganado. Ahora no les queda más que posicionarse y lo hagan del lado que lo hagan quedaran en evidencia.

Buenas noches ¡¡¡viva España!!! Prietas las filas y apretados los dientes.
192 Momia, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:16
El gran vencedor de estas elecciones es ETA y el Terrorismo, como también lo fueron en las elecciones de 2004. Si Zapo no vuelve a negociar con ETA, ETA derribará con grandes atentados el posible gobierno en coalición del golpista del 11-M con CIU.

El futuro de Zapatero es muy incierto, probablemente hubiera sido mejor para él perder estas elecciones, el deterioro de España de aquí a un año va a ser escalofriante.
193 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:22
El nazionalismo ha sido derrotado, ahora falta saber si los socialistas emplearan la victoria para cambiar el rumbo o si seguirá por el mismo camino

194 Momia, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:23
Rajoy ha fracasado en su estrategia de seguidismo de Zapatero y del PRISOE, en su estrategia del "centrismo" de la mano de Zarzalejos y Gallardón. Rajoy debe convocar un Congreso del Partido Popular y de allí debe salir un nuevo líder del PP.
195 jlh, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:37
1.- El psoe ha dado pucherazo

2.- El psoe ha vuelto a asesinar pocos días antes de las elecciones para ganar las elecciones. Ya sabemos que pocos días antes de las próximas elecciones el grupo terrorista psoe volverá a asesinar.
196 riesgo, día 9 de Marzo de 2008 a las 23:51
Momia creo que todos sabemos que Rajoy no és el candidato ideal para enfrentarse a esta banda, esperemos que haya un proceso primero de consolidación de los ejes básicos de la política nacional, el problema territorial, la educación y la economia, y que se busque, con tiempo una alternativa telegénica

Creo que ese és el problema de Rajoy, que no tiene imagen de lider, y que tampoco tiene la fuerza instintiva que hay que tener

Y el PP tendría que dar el primer paso de regeneración política eligiendo desde sus bases el próximo candito a las elecciones, teníendo claro primero qué es lo que hay que defender
197 riesgo, día 10 de Marzo de 2008 a las 00:11
Queda claro que el golpe de ETA ha beneficiado al Psoe, en el Pais Vasco resultados históricos de éste, mayoria en todas las provincias
La pregunta és, estaba esto en la hoja de ruta? y si és así, cual és el proximo paso, o los socialistas con el asesinato de uno de los suyos se desentienden de lo pactado?
Próximamente lo sabremos
198 DeElea, día 10 de Marzo de 2008 a las 00:11
Me alegro por UPyD es una verdadera espina en la conciencia de la gente decente que se siente de izquierdas y española y digo bien “sentirse” pues es un sentimiento, erróneo, pero sentimental al fin y al cabo. Y me entristezco por que no seamos capaces de crear un partido de derechas con al menos un escaño. Ya lo dije en alguna ocasión ¿Cuántos escaños le hubiesen supuesto al PP un escaño de otro partido de derechas conservador tradicional y social, cuantos?
199 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 00:29
Nos cuentan que el PP no ha ganado votos desde el 2004 a ahora. Eso no es creíble.

Los pasos que ha dado el psoe para hacer el presente pucherazo han sido los siguientes:

1.- Las empresas que hacen las encuestas (rojas todas) dan siempre ganador al psoe por amplia distancia, siendo difundidos sus datos por todos los medios de comunicación, incluso los de derechas, logrando convencer a toda la población de que va a ganar el psoe.

2.- Las empresas que hacen las encuestas a pie de urna (rojas todas) dan ganador por amplia mayoría al psoe, logrando convencer a toda la población de que va a ganar el psoe.

3.- El psoe manipula los escrutinios y se pone como ganador, a pesar de no haber ganado. Pero toda la población lo acepta sin cuestionarlo, puesto que han metido en el subconsciente colectivo de la población que el psoe iba a ganar.
200 jlh, día 10 de Marzo de 2008 a las 00:31
¿Cómo ha logrado el psoe que nadie cuestione que ha sido eta quien a asesinado a Isaías Carrasco?

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899