Pío Moa

« Hechos y palabras | Principal | Ganó Chikilicuatre »

Todos unidos... para satisfacer a la ETA

8 de Marzo de 2008 - 14:14:36 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
 
La ETA apenas ha realizado atentados mortales en los últimos tiempos. Quizá ello tenga que ver con su obvia conveniencia de facilitar a Zapo la victoria electoral y responda incluso a algún acuerdo entre ella y el gobierno. Pero, en fin, ha asestado el golpe como advertencia a los socialistas, a fin de que continúe el proceso “de paz” en cuanto gane las elecciones, como desean todos. Recordemos que durante todo el proceso de liquidación de la Constitución, la ETA no ha dejado de golpear en momentos oportunos, con o sin víctimas, como “recordatorios” al gobierno. Para los etarras, el PSOE es un grupo de “gorrinos”, y como tal los ha tratado, con notable éxito.
 
Y nuevamente la gallinácea (PP) o porcina (PSOE) “clase política” ha respondido de la mejor manera que la ETA hubiera podido desear. Zapo y Rajoy se han apresurado a dar el máximo eco al atentado, como si fuera el primero y no uno más de los cientos de asesinatos cometidos por la banda; han suspendido, alborotadísimos, la campaña electoral, y han repetido las mismas sandeces, la misma letanía vacua que llevan repitiendo como  orates desde hace  cosa de treinta años, la prueba más palpable de su incapacidad política: “La ETA va contra la democracia” (qué novedad: también  el PSOE, eso lo olvidan siempre, recuérdense sus continuos negocios con los asesinos, complicados con la corrupción y el GAL);  pero “está derrotada”, “dando coletazos”, “cada vez más débil”, “merece la condena de todos”, “venceremos” y todo el indecente bla-bla-bla acostumbrado.
 
¡Ah, y “todos unidos”! Derrotar a una banda de facinerosos exige que todo el pueblo español, todos los políticos y todos los partidos se unan como una piña. No que se aplique la ley a los delincuentes, sino que toda la sociedad española “se una”, aseguran los mismos políticos que no han cesado de dar oxígeno a la ETA con sus negocios conjuntos, y los que, diciendo que se oponen a esa política, les ayudan. Qué sensación de triunfo debe de invadir a los etarras: ¡tienen a España en un puño!
 
El Futurista ha vuelto a dar muestra de su absoluta falta de talla política al hablar de que los únicos culpables son los pistoleros. Una clave, señor Rajoy: el 11-M los culpables fueron los terroristas, pues el gobierno de Aznar jamás colaboró con ellos, y sin embargo las bandas de Zapo llamaron asesinos a Aznar y al PP, sitiaron y asediaron sus sedes, vulneraron el día de reflexión, les humillaron y atacaron de todas las formas posibles. Era injusto, peor que injusto, era una actitud guerracivilista, pero también ustedes manifestaron tal dosis de estupidez, tal ineptitud para aclarar nada, que millones de personas se quedaron con la convicción de que, efectivamente, ustedes eran los responsables del crimen.
 
Ahora, la situación es totalmente distinta. Los culpables no son solo los asesinos, como usted dice, sino también sus colaboradores. No tiene nada de injusto, nada de inoportuno políticamente, sino todo lo contrario, lo exige la justicia y la política, recordar que el gobierno ha estado durante cuatro años inmerso en un proceso de liquidación de la Constitución en compañía de los etarras y los separatistas. Usted, con una virtud de pandereta, se finge incapaz de distinguir los dos casos, quiere demostrar que usted no es como los que les llamaban a ustedes asesinos, y con esa ñoñería miente a los españoles y contribuye al progreso de la farsa. Ni más ni menos.  
 
Pachi López, uno de los más bajunos promotores de la política de Zapo,  se ha permitido humillarle a usted en el funeral por la última víctima. Usted, con sus oficiosidades y claudicaciones, se lo ha merecido.
----------

Un viejo artículo:

El feminista

Rodríguez ha explicado a Time: "Lo que despierta mi vena rebelde son 20 siglos de un sexo dominando a otro. Hablamos de esclavitud, feudalismo, explotación, pero la dominación más injusta es la de una mitad de la raza humana sobre la otra mitad". Se comprende que el buen Rodríguez esté afligido y furioso por tanta injusticia de las generaciones anteriores durante veinte siglos. ¿Y quién no? Así que vamos a darle una mala noticia primero, y una buena noticia final que quizá calmen su atribulado ánimo, tan rebelde que da miedo.
 
Cuando él habla de 20 siglos se refiere, claro está, al cristianismo. En el catecismo progre, el cristianismo tiene la culpa casi todos los males. Pues he aquí la mala noticia: lo que él considera desigualdad y opresión de la mujer por el hombre no ha durado veinte siglos, sino, probablemente, toda la historia humana. Incluso cabría decir sin injusticia que el cristianismo ha ayudado poderosamente a suavizar las relaciones entre ambos sexos: desde el "todos (y todas, claro) somos hijos de Dios" al "compañera te doy y no sierva", pasando, en el catolicismo, por la relevancia de la Virgen y de una multitud de santas, puede decirse que, en cuanto a esas opresiones, el cristianismo ha sido mucho más positivo que, por ejemplo, el islamismo, cuyas virtudes y necesidad de ser comprendido y apreciado por los malos cristianos no cesa Rodríguez de encomiar. Y sólo tiene que consultar Rodríguez los más antiguos documentos históricos (puede empezar por La Ilíada en relación con nuestra civilización) para ver que en las relaciones humanas, comprendidas las existentes entre mujeres y varones, siempre ha existido una veta muy dura y dolorosa.
 
En este sentido puede Rodríguez revolverse, y quizá deprimirse todavía más: "¡Progreso mío!, así que ahora resulta que la opresión de la mujer dura ya mucho más de veinte siglos. ¡Oh, no sé si tendré fuerzas para corregir tan extendido y duradero mal! ¡Acude a mí, Progreso, confórtame y ayúdame!". Pero puede también experimentar un cierto alivio: "Por lo menos algo se ha progresado en veinte siglos. ¿Y gracias al cristianismo, por lo menos en parte? Increíble, realmente. Tendré que consultar de nuevo el manual. Bueno, eso permite albergar alguna esperanza, de todas formas".
 
Y la buena noticia. A pesar de esa veta dura y dolorosa, veta inmensamente ancha y profunda en ocasiones, en general han predominado en la historia aspectos más soportables, incluso agradables, pues de otro modo la humanidad habría desaparecido mucho tiempo ha. Es más, y aquí viene la gran noticia que liberará a Rodríguez de sus cuitas y rebeldías, tan perturbadoras para la serenidad que siempre buscan las personas equilibradas: ¡nunca ha existido esa opresión de la mujer por el hombre! Asombroso, ¿verdad? Pero indudable. A lo largo de los siglos, y ahora mismo, muchas mujeres (y muchos hombres) han sufrido y sufren opresión. Hasta podemos afirmar que todos sufrimos opresión de algún tipo, en mayor o menor grado y en unos u otros momentos. La vida de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres ha sido muy similar: oscura (muy pocas personas han "pasado a la historia", y así será siempre, por lógica, aunque, para un cristiano, todas estén presentes ante Dios), trabajosa, sometida a ignorancias y aciertos, a costumbres mejores o peores, a mil azares… y, dentro de ello, todos y todas han experimentado alegrías y sinsabores en mezcla muy desigual según las personas. Esto es importante: según las personas, no según las clases ni según los sexos.
 
Naturalmente, entre varones y mujeres siempre ha habido y siempre habrá diferencias físicas y anímicas muy considerables. Esto puede parecer muy triste a personajes de mentalidad mesiánica y estereotipada, pero la vida resultaría invivible sin esas diferencias. En todas las sociedades ha existido una especie de división del trabajo basada en esas diferencias naturales. Por ejemplo, el cuidado del hogar y la educación de los niños suele ser tarea fundamental, aunque no exclusivamente, femenina (la raíz del feminismo está en la aversión a esa tarea, tan opresiva en comparación con las divertidas y gratificantes actividades de que, según parece, siempre ha disfrutado el varón). Otras diferencias tienen rasgos más crudamente naturales. Otro ejemplo: mientras se ignoraron algunas normas de higiene y la existencia de los microbios, el parto fue un riesgo muy grave, además de doloroso, y el tiempo medio de vida era menor en las mujeres. Los avances en el conocimiento y la técnica, debidos a la actividad del varón –no siempre ha sido éste tan malvado con sus pobres compañeras–, ha cambiado bastante las cosas, y hoy en casi todas partes las mujeres viven más que los hombres.
 
La mesiánica ideología feminista no cesa de ponderar la superioridad de la mujer actual sobre sus humilladas predecesoras, tanto más despreciables cuanto que no solían mostrar descontento con su intolerable posición; ni cesa de ensalzar la "conquista de actividades y puestos sociales antes reservados al varón" y otros logros parecidos. Con ello pasan por alto dos cosas: en primer lugar, que en la historia real esas actividades y puestos sociales han sido el fruto, no siempre agradable, de la actividad masculina dentro del reparto tradicional de papeles. Es decir, han sido creaciones masculinas, y no, como sobreentiende la ideología, acaparamiento masculino de algo previamente existente (ocurre lo que con ciertas teorías de la explotación tercermundista: dan por supuesto que la riqueza cae del cielo, pero que unos cuantos sinvergüenzas se la apropian, despojando a los demás). La entrada masiva de la mujer en ese mundo masculino ha tenido muchas causas, entre ellas las propia exigencias del desarrollo económico; o las guerras mundiales que obligaron a una movilización masiva de los hombres y a su sustitución por mujeres en el aparato productivo.
 
Y la otra cosa que ignoran alegremente esas ideologías es el precio de esa "conquista". La parte femenina aunque menos ostentosa que la masculina, daba estabilidad y continuidad cultural a la sociedad, y permitía encajar los conflictos creados por la mayor agresividad del macho. Todo eso peligra ahora. La incorporación de las mujeres a ese mundo creado por el varón tiene aspectos atractivos, pero sólo los tontos creen que todo el monte es orégano. Los mesiánicos siempre creen haber descubierto la fuente del mal (la opresión de la mujer, viene a decir Rodríguez) y, queriendo secarla, han provocado, por lo común, inundaciones.
 
Así que si nuestro buen presidente repasa la historia en general y la de las ideologías mesiánicas en particular, acaso termine viendo las cosas de otra manera. En resumen: las mujeres no tienen la menor necesidad de la hiperactividad salvífica de nuestro presidente. Esto quizá desilusione un poco a Rodríguez, dada su natural tendencia a las misiones esforzadas, pero tiene la ventaja de que le permitirá descansar. Y, algo casi tan importante, también dejará descansar un poco a la atribulada sociedad española.
Comentarios (207)

« 1 2 3 4 5 »

1 taraza, día 8 de Marzo de 2008 a las 14:58
Bien, Moa: muy bien.

La gente no acaba de entender que ETA es una banda de malhechores.
Y nadie, en su sano juicio, puede pensar que el Gobierno de España carece de medios para doblar a ETA, una banda mafiosa.
Pero, unos por haches y otros por bes, todos los políticos llaman a la "unidad para derrotar a ETA". ¡Valiente majadería!. ¡Menos hablar y más actuar!
Sucede que algunos políticos no quieren acabar con ETA, de ninguna manera. Quieren negociar con ETA. ¿Negociar, qué? ¿Que se puede negociar con ETA? ¡¡Nada!!.

Sí... Rajoy dice "derrotaremos a ETA". Se presenta en el Ayuntamiento de Mondragón, un sociata de nada se pone delante, e impide que pueda dar el pésame a la familia. Rajoy da media vuelta y se va.
¿"Derrotaremos"? ¿Quiénes, señor Rajoy? ¿Con un usted como general: "¡retiraos que nos atacan!?

2 Sherme, día 8 de Marzo de 2008 a las 15:08
3 Pepe1965, día 8 de Marzo de 2008 a las 15:26
Estimado Sr.Moa:

Soy un seguidor de sus libros desde hace años, y he observado como cada día es usted más certero en sus análisis.
Ciertamente la izquierda que padecesmos en España ,sigue estándo en sus ideas de los años 30 e incluso de antes, y por desgracia la derecha sigue sin enterarse.
En el fondo ningún partido político en España cree en la libertad, consideran que eso de darle libertad a los ciudadanos puede ser perjudicial para sus intereses.
España se enfrenta aún futuro muy peligroso, pero curiosamente con el desconocimiento de la mayoría de los españales, es más cuando yo mismo dejo de escuchar la COPE o leer libertad Digital, a los pocos días como que todo se relativiza, pues todos los mensajes que llegan a la sociedad son de absoluta desinformación.
Estamos en un proceso de cambio social, promovido por la masonería que se ha apoyado en el socialismo como camino.
Desde aquí pido un cambio de la ley electoral, para que gobierne el partido más votado, sin tener que depender de los separatistas y terroristas,así como le pido al PP, que no se aburguesen y cuenten la verdad de lo que ocurre en España, sin miedo a los que se quieren apoderar de nuestro hermoso y querido pais.
Creo que los españoles tenemos que pasar por una enfermedad muy dura para que sean conscientes del problema que tenemos , y aún así muchos no se darán cuenta, es más varias generaciones de españoles que vivieron la guerra civil han muerto sin saber porque se produjo la guerra.
Al PP, los españoles tienen que saber la verdad, y ino se la contais sois tan complices como la izquierda revolucionaria que nos gobierna.
Por último deseo manifestar mi amor a nuestra tierra, nuestro pais, nuestras constumbres y a su diversidad, con la unidad de todos y con un NO rotundo a las autonomías (cancer que ha hecho enfermar España) , por lo que alzo la voz y digo VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE BIEN.
4 Sherme, día 8 de Marzo de 2008 a las 15:34
Moa, eres PROFUNDANTE INJUSTO.

Estamos demostrando, Rajoy lo hace POR TODOS, que sabemos apretar los dientes y NO tirarnos al monte POR NUESTROS HIJOS Y POR LA CONVIVENCIA CIVILIZADA. No estamos, por mucho que lo hayas estudiado y los creas, en el 36. NO, NO LO ESTAMOS.

Estos que muchas cosas NO COMPARTEN, desde sus "particulares" puntos de vista un método de vida "normal" (digámoslo así para antendernos) pero eso no les hace a ellos más que EQUIVOCARSE. Ellos nos ven a los demás como LES HAN ENSEÑADO que nos vean.

Precisamente por nuestra HISTORIA en COMÚN, porque somos el mejor pueblo de la tierra, capaces de los MEJOR (y también de cosas casi de las peores, que TODOS CONOCEMOS y la inmensa mayoría DEPLORA), precisamente por ser UN PUEBLO NOBLÑE Y ANTIGUO, NO QUEREMOS QUEMARLO TODO. Preferimos ESPERAR. Nuestra LARGA Historia así nos lo aconseja.

Llamar a la CALMA, al SOSIEGO y a la CONVIENECIA no es "perfil bajo", ES RESPONSABILIDAD. NO se puden ENCENDER PASIONES, so pena de SER RESPONSABLES de cualquier demán.

MAÑANA GANAREMOS. Este PUEBLO SE MERECE UN GOBIERNO CAPAZ, PRUDENTE Y CALMADO. CONSCIENTE, y preparado para SERVIR a sus verdaderos gobernantes: LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

No compare a estos "mindundis naZional-soZiatas" que soportamos con los grandes CRIMINALES del maldito siglo XX... hasta en la maldad hay grados.. y estos no pasan de "30 años y un día".

¡¡MAÑANA ESPAÑA VA A GANAR!! ¡¡¡TODOS GANAREMOS!!!
La pesadilla de ZAPO y sus LOCURAS, MAÑANA ACABARÁ.

Pasado tendremos otros poblemas, Y SABREMOS AFRONTARLOS.

¡ADELANTE, ESPAÑOLES! ¡¡Cosntruyamos desde mañana UN FUTURO DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ VERDADERA!!

TODOS JUNTOS: ¡¡¡¡¡ FUERA ZAPATERO!!! y ¡¡VIVA ESPAÑA!!
5 palanca, día 8 de Marzo de 2008 a las 15:34
A mí me gustaría que por cada crítica al equivocadísimo comportamiento de Rajoy, se le adjuntara la alternativa de lo que tendría que haber hecho.
¿Qué querían, que se enzarzara a tortas con López?
Precisamente, su cautela le hace quedar por encima. Así, sólo quedó como humillado ante los ojos que desean verlo así.
6 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 15:45
Ayer vivimos una vez más la escenificación de la entrega del pasado parlamento a las tesis de ETA y solo el PP sostuvo la decencia al pedir que se plasme el deseo de no hacer concesiones politicas a la banda terrorista

Todos los demás partidos han quedado retratados, una vez más, partidos del arco parlamentario pasado, como colaboradores de los etarras, y si el PP acabó firmando el papel de acuerdo para derrotar a ETA fué para no escenificar una vez más su soledad ante esta banda que están por echarlos de la vida público
El otro dia, ya lo comenté aquí, estuve hablando con una migo de estos temas, tras el primer debate, o el segundo, no recuerdo bien, y sostenía el argumento de que con ETA no se puede terminar si no és negociando, como hizo Aznar, cuando yo le dije que si la manera de terminar con las mafias era negociar con ellas me tuvo que reconocer que esa no és la manera de hacer desistir a los criminales de cualquier condición, luego tuvo que reconocer que ETA son criminales, así que al final tuvo que reconocer que no hay nada que negociar con criminales y por tanto con los terroristas etarras, que son lo que son, mafias de criminales disfrazados de liberadores de un pueblo que no representan
7 Builder, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:04
Sr. Moa: no acabo de entender qué considera Vd. que podría haber hecho el Sr. Rajoy en la tarde de ayer, y dadas las excepcionales circunstancias del caso.
Considero que, en muchos aspectos, la oposición de los populares ha sido demasiado descafeinada en la pasada legislatura, pero la mesura y la prudencia son dones que no deben echarse en saco roto cuando se trata de estar en primera fila y representando a un número enorme de españoles. En esa tesitura, hasta el más mínimo gesto o la frase mejor bienintencionada son fotografiados, grabados, analizados con lupa y descontextualizados a conveniencia de cientos de "informadores", observadores o simples sacafaltas que pululan por doquier.
En determinadas situaciones, mantener el tipo y dar la talla democrática y civilizada es la mejor manera de marcar la obvia diferencia.
8 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:07
Plas plas plas! Enhorabuena Don Pío. Por fin queda algún analista político con un poco de verguenza en este país.

Yo como Español estoy cansado de la palabrería, tanto de PP como de PSOE y todos los numeritos que se están montando, que si suspender la campaña electoral, que si la ETA va contra la democracia, que si unidad, blablablabla.

Y ante toda esta situación hay una incapacidad política o peor aún, irresponsabilidad política de la derecha política en este país, que se niega a decir la verdad a los Españoles:

- El problema en España no es que atente la ETA o que atente un grupo terrorista, el problema es que hay unos grupos políticos que están amparando el asesinato como forma de hacer política, unos grupos políticos que están gobernando para la ETA, ni más ni menos.

Y mientras la derecha no denuncie con contundencia esta situación, la farsa seguirá adelante, que si "unidad" de los políticos, que si un comunicado, que si blablablabla...

Miren, lo que tienen que hacer señores del PP es decir claro a los Españoles de que el gobierno y el resto de partidos políticos de la cámara han roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo y lo han sustituido por una serie de negociaciones con los asesinos.

Lo que tienen que decir, es que el PSOE de Zapo ha sido el mayor colaborador político que ha tenido la ETA en toda su historia y que por lo tanto, el PP no va a participar bajo ninguna forma en ningún proceso de rendición ante ETA, que el PP no va a participar en los distintos numeritos o actos que monten los partidos políticos que han oxigenado a ETA y que negociarán con ETA, sino que el PP va a promocionar actos de condena del atentado junto a los ciudadanos, las víctimas y la inmensa mayoría de Españoles.

No se necesita una unidad para derrotar a ETA, sino que el partido que ostente el poder político tenga la determinación de no negociar con ETA y si de terminar con ellos y por lo tanto, una unidad con partidos que se benefician políticamente de los atentados de la ETA o una unidad con quienes están negociando con ETA la rendición del estado es inútil.

Por tanto:

1.- La derecha política en este país es culpable de la situación actual, ya que dejó en manos de la izquierda política que está negociando con ETA el desmantelamiento del estado todos los medios de comunicación más importantes, especialmente televisiones.

2.- El PSOE ha negociado con los terroristas cuestiones que afectan a los Españoles y no a los deseos de una banda de pistoleros. El PSOE ha resucitado políticamente a ETA junto con la colaboración de ERC, otro de los grandes beneficiados de la oxigenación de ETA por parte de Zapo.

3.- Hace falta en España un lider como Aznar, con el mismo coraje y la misma valentía, pero teniendo en cuenta los graves errores que cometió este en materia de comunicación, expresados anteriormente y graves errores en materia de estrategia política, por no haber enfocado toda la fuerza de su gobierno para resolver graves problemas que tenemos en nuestro país.

9 sinrocom, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:08
Esperemos que mañana sea un dia glorioso para España. Hoy solo podemos decir que nuestra nacion esta siendo secuestrada por una serie de grupos politicos que son en si antiespañoles, y que lo unico que pretenden aparte de perpetuarse en el poder, es experimentar un sistema social, poniendo en peligro la estabilidad de 45.000.000 de españoles y creando un hambiente de crispacion y enfrentamiento el cual puede traernos tragicas consecuencias.
Mañana ganara el PP, y Rajoy sera presidente de nuestra nacion, y entonces es cuando estaremos en posicion de juzgarle a el y a su partido. Porque donde manda patron no manda marinero, y en españa durante estos cuatro años, nisiquiera ha estado mandando ningun patron, sino una banda de piratas.
10 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:10
Estoy de acuerdo en que Rajoy bajo ningún concepto debería de haberse dejado menospreciar por Patxi nadie.

El PSOE se ha sentido cómodo para insultar, agredir, menospreciar, humillar y vejar a las víctimas del terrorismo y ahora para colmo, cuando asesinan a un miembro de su partido, no permiten ni que la oposición política auxilie la dignidad del asesinado, dignidad que se verá encharcada cuando el gobierno siga negociando con los terroristas ( si vuelve a salir Zapo, que tiene toda la pinta, tras este inteligente, peor macabro y ruín atentado de la ETA para movilizar el voto socialista )
11 sinrocom, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:15
Criti..
¿Y si el atentado se hubiera producido no solo para crear confusion, (que de hecho esto es obvio que esta pasando), sino tambien para agitar a la derecha, y hacer que reaccionaran de una forma compulsiva? ¿Y asi hacer que mucha gente dejara de votar al PP, por lo de crispador y fascista?.
Si esto fuera asi, hay que darle un diez a Rajoy.
De todos modos me temo que esta confusion, la esten provocando para que se descuide la derecha, y mañana la mafia izquierdista tenga la oportunidad de hacer todo el tongo del mundo, para que salgan otra vez los golpistas.
12 1132CPCF, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:15


Socialistas asesinados por ETA
http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI



                  9-M mm. Parabéllum


13 Pepe1965, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:17
Ayer efectivamente se retrató el nuevo frente popular del siglo XXI, dejando solo al PP, ante el hecho de acabar con la negociación con la ETA.
El problema está en la gente que no es capaz de entender lo que significa lo que ayer ocurrió y eso lo sabe el PSOE y los separatistas-terroristas.

Por eso insisto en la necesidad pedagógica del PP, de explicar a todos los españoles en la encrucijada que nos encontramos.

A pesar de mis reservas al PP, yo lo voy a votar, pero no por que me hayan convencido, sino por que no quiero al PSOE y mucho menos a sus acólitos separatistas y terroristas.

Yo por desgracia creo que mañana domingo día 9 de marzo van ganar los terroristas y sus jefes nacionalistas, pues el PP no va a obtener la mayoría absoluta, y eso va dar como resuyltado que el PSOE, una sus votos alos de los separatistas y terroristas, ya que comparte con ellos sus ideas revolucionarias.
El único camino a una solución es que en España pasamos por la piedra y tengamos una oposición que señale a los culpables y se lo cuente a los españoles ,para que nunca jamas se les olvide.
VIVA ESPAÑA.
14 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:20
Hoy estaba en la calle y se me ha acercado un joven y me ha entregado un escrito, como un folleto cristiano, anunciando el fin del sufrimiento de nuestros tiempos. Lo he recogido y para mi ha sido como una señal de dios, espero de ahora en adelante obrar como un buen cristiano y alejarme del mal.

PRONTO ACABARÁ EL SUFRIMIENTO

En algún momento de su vida, es posible que usted se haya preguntado: "¿Porqué hay tanto sufrimiento en el mundo?". La humanidad lleva milenios padeciendo los terribles azotes de la guerra, la pobreza, los desastres, la delincuencia, las injusticias, las enfermedades y la muerte. Y en los pasados cien años, el sufrimiento ha sido mayor que nunca ¿ Acabará alguna vez todo esto ?

La alentadora respuesta es que sí, y muy pronto. La palabra de Dios, la Biblia, promete: "El inicuo [o malvado] ya no será [...]. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en abundancia de paz". ¿Por cuánto tiempo? La propia Biblia responde: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siemrpe sobre ella ( Salmo 37:10, 11, 29 )

Cuando Dios elimine la maldad y el sufrimiento, la Tierra se transformará en un paraíso donde la gente podrá vivir feliz para siempre y con salud perfecta. La Biblia predice que Dios "limpiará toda lágrma de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor" (revelación [Apocalipsis] 21:4)

En ese nuevo mundo incluso se devolverá la vida a muchísimas personas que han muerto para que también disfruten de esas bendiciones. La biblia promete: "Va a haber resurrección así de justos como de injustos" (Hechos 24:15). Por esta razón, Jesucristo pudo dirigir estas palabras a un malhechor arrepentido que tuvo fe en él: "Estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43)

...continúa..
15 amoryfam, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:27
Totalmente de acuerdo con Moa. La izquierda criminal, la derecha gil.ipollas. El rey putero, ladrón y golpista (No perderse el último libro de Martínez Inglés Juan Carlos I el último Borbón, las mentiras de la monarquía española) la iglesia católica infame pues entre sus filas hay obispos y sacerdotes secesionistas y proterroristas. Y la hija del muerto pidiendo que mañana "vayan a votar masivamente todo el pueblo", o sea aprovechando la muerte de su padre para que su partido, colaborador de la ETA, gane me parece CRIMINAL. Tanto es así que no me importa que la ETA mate a todos los socialistones colaboradores con ETA. Empezando por Zapaperro. Si ETA lo matara brindaría con champam. Asi lo pienso y así lo digo y al que le jo.da que reviente.
16 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:27
¿PORQUÉ COMENZO EL SUFRIMIENTO?

Dios otorgó a Adan y Eva un maravilloso don que forma parte de la naturaleza humana: el libre albedrío, es decir, la capacidad de tomar sus propias decisiones. Así que no eran robots. SIn embargo, para seguir siendo felices tenían que ejercer su libre albedrío con el propósito adecuado: obedecer las leyes divinas. Dios mismo dice: "Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino que debes andar ( isaías 48:17 ) El mal uso dle libre albedrío tendría consecuencias catastróficas, pues los seres humanos no fueron creados para vivir de manera independiente de dios. La Biblia señala: "Al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" ( Jeremías 10:23 )

Por desgracia, nuestros primeros padres creyeron que podían independizarse de Dios y seguir siendo felices. Pero al rechazar el gobierno de Dios perdieron el apoyo divino y, debido a ello, la perfección. Así comenzó su decadencia, de modo que terminaron envejeciéndose y muriendo. Y nosotros, de acuerdo con las leyes de la genética, hemos heradado esa imperfección y la muerte ( Romanos 5:12 )


...continúa...
17 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:40
LA PRINCIPAL CUESTIÓN: LA SOBERANÍA

¿Porqué no destruyó Dios a Adán y Eva y volvió a empezar con otra pareja humana? Porque se había desafiado su soberanía universal, es decir, el derecho que tiene a gobernar. La cuestión era esta: ¿Qúién tiene derecho a gobernar y quién gobierna como es debido? Por extensión ¿le iría mejor al hombre si se independizaba de Dios?

¿El resultado? Los miles de años de historia humana han sido testigos de sucesos terribles. De hecho, el siglo pasado fue el peor, con los millones de vidas sesgadas en el holocausto y los cien millones de muertos que murieron víctimas de las guerras. Y en la actualidad, el delito y la violencia están a la orden del día. El consumo de drogas ha alcanzado proporciones alarmantes. Las enfermedades de transimisión sexual no dejan de extenderse. El hambre y las enfermedades se cobran decenas de millones de vidas todos los años. Los valores familiares y morales se han derrumabdo en todas partes. Está claro que ningún gobierno humano tiene la solución a estos problemas. Ninguno ha podido hacer nada contra la vejez, la enfermedad y la muerte.

La situación de la humanidad de nuestros días es justamente la que predijo la Biblia. La palabra de Dios revela que estamos viviendo "los últimos días" de este sistema de cosas, en unos tiempos que serían "críticos, difíciles de manejar". Y se está cumpliendo al pie de la letra esta advertencia bíblica: "los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor ( 2 Timo-teo 3:1-5, 13)
18 amoryfam, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:47
TESTO QUE ACABO DE RECIBIR EN MI CORREO ELECTRÓNICO DE UPyD. Nada más que por este texto se merece que los votemos y por eso tienen mi voto y espero que también los vuestros.

UPyD Pasalo.
Limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos, ni tranquiliza a los ciudadanos ni consuela a los familiares del asesinado. Debe condenarse también la complicidad de quienes directamente apoyan la barbarie terrorista incluso desde las instituciones públicas vascas y de cuantos con necia tolerancia defienden legalizar la acción política de estos cómplices. Y hay que llamar, en fin, a la reflexión de los que comparten en gran medida los principios últimos que alientan sin duda a los criminales y los objetivos políticos por los que éstos no dejan de asesinar. No caben falsas expectativas ni indebidas concesiones. Tras cuarenta años de terror, sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar a ETA y a su mundo.

19 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:55
"La ETA apenas ha realizado atentados mortales en los últimos tiempos. Quizá ello tenga que ver con su obvia conveniencia de facilitar a Zapo la victoria electoral y responda incluso a algún acuerdo entre ella y el gobierno."

Es decir, la ETA acuerda con el gobierno dejar de asesinar... ¡Hace falta ser cabrones! Mira que acordar ese "noble" ejercicio de sus fines... Y yo que pensaba que a lo mejor podía ser por debilidad de la banda, que a paso que daban, comando o área que se desarticulaba. y resulta que todo responde a que simplemente dejan de asesinar. ¡Qué mente más preclara la suya, sr. Moa! Y ahora que me lo planteo, ¿no es bueno que una banda deje de asesinar?


"Recordemos que durante todo el proceso de liquidación de la Constitución, la ETA no ha dejado de golpear en momentos oportunos, con o sin víctimas, como “recordatorios” al gobierno."

Supongo que cuando habla del proceso de liquidación de la Constitución se refiere a la última Legislatura. Recordemos que en la anterior Legislatura el Gobierno era "popular" y el Parlamento también era de mayoría absoluta "popular"; por lo que poca destrucción de la Constitución podría haber. y en las anteriores Legislaturas se fueron transfiriendo a las CC.AA. las competencias que así les había asignado la Contitución (no recuerdo que haya habido ninguna sentencia del Constitucional derogando nada excepto una iniciativa de los populares acerca del suelo y sí que derogó el Constitucional). En esta Legislatura han habido 5 asesinados, 2 en el atentado de la T-4, 2 en Francia (toda una perfecta advertencia al Gobierno de Zapatero eso de matar en Francia) y 1 ayer. No sé dómde han estado los actos recordatorios de ETA ya que sólo he visto 2 de esos actos a lo largo de 4 años, el de la T-4 y el de ayer. Bueno, también han habido actos de publicación en Gara. Sin duda esos últimos (las publicaciones en Gara) también deben ser actos anticonstitucionales y golpes tremendamente dolorososs en momento extremadamente inoportunos.


"Era injusto, peor que injusto, era una actitud guerracivilista..."

Efectivamente, España estuvo esos días a punto de montar otra Guerra Civil. Si es que a los españoles nos va la marcha...


"Zapo y Rajoy se han apresurado a dar el máximo eco al atentado, como si fuera el primero y no uno más de los cientos de asesinatos cometidos por la banda..."

Por supuesto que sí, si fuese el primero importaría. Pero ahora ya no. Ya dan igual las víctimas. ¿Y no se le reprochaba al los Gobiernos de Suárez el que no se hablase de las víctimas? ¿Si se habla también es malo porque ya son muchas y tantas no cuentan/importan?

En fin, he leído comentarios suyos con los que alguna vez he estado de acuerdo (pocos, muy pocos). Otros que no me han gustado. Otros que no tenían ni pies ni cabeza. Pero el de hoy se supera. Francamente, lamentable.
20 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 16:56
14 - Criti,

Fíjate bien porque ese folleto tiene pinta de ser de los Testigos de Jehová.
21 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:00
PRONTÓ ACABARÁ EL SUFRIMIENTO

Todas las pruebas indican que pronto se pondrá fin al desastroso intento de vivir de manera independiente de Dios. Se ha demostrado claramente que el gobierno alejado del Creador jamás puede tener éxito, y que solo el gobienro de Dios puede darnos paz, felicidad, salud perfecta y vida eterna. Por consiguiente, el tiempo en que Jehová ha tolerado la maldad y el sufirmiento está a punto de agotarse. Dios intervendrá pronto en los asuntos humanos y destruirá por completo este sistema de cosas tan malo.

Una profecía bíblica declara: "En los días de aquellos reyes [los gobiernos que hoy existen] el Dios del cielo establecerá un reino [en los cielos] que nunca será reducido a ruinas. Y el reino [...] triturá y pondrá fin a todos estos reinos [los gobiernos de la actualidad], y él mismo susbsistirá hasta tiempos indefinidos" (Daniel 2:44). La vindicación de la soberanía de Jehová es decir, de su derecho a gobernar, mediante su reino celestial es la enseñanza más importante de la Biblia.

Jesús predijo una parte esencial de la señal de "los últimos días" con estas palabras: "Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14)

¿Quiénes sobrevivirán? "Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella" (Proverbios 2:21, 22).

"El mundo va pasando [...] , pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17 )
22 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:09
15 - amoryfam,

No recuerdo que la "hija del muerto" (¿muerto? ¿no hubiese sido más propio llamarlo asesinado?) haya pedido el voto para el PSOE
23 tigrita, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:09
Lo siento por la caverna y los antichavistas que han tenido que envainársela. Otra vez será chicos
24 El_Criti, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:11
25 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:14
Soren73 dudas que ERC negoció con los etarras que no atentaran en Cataluña, ya que no és España?
Dudas que socialistas con el visto bueno de Z negociaron desde el 2002 con los etarras?

Consideras que hay que hacer cesiones políticas a ETA para llegar a la paz con ellos?
26 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:16
Triguita he visto como Chavez le pasaba la mano por la espalda a Uribe mientras reia, y Uribe con gesto duro le reprochaba algo, el que se la ha envainado es el Chavez, humo para sus tropas de triguitas revolucionarias y a envainarse lo que dijo, eso és más que evidente
27 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:27
Acracia,

Lo que haga ERC es competencia y asunto suyo. Me parece deplorable, sin más. Pero no es tema de Zapatero y la verdad, no sé a qué ha venido el tema.

¿Qué se negoció en el 2002? ¿Cómo sabes que Zapatero autorizó esos contactos?

¿Qué consideras tú que es una cesión política?
28 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:32
Acracia,

Lo que haga ERC es asunto suyo. No sé que tiene que ver Zapatero. Y me parece deplorable, sin más. y no sé a qué ah venido esa cuestión.

¿Qué se negoció en el 2002? ¿Cómo sabes que Zapatero dio el visto bueno?

¿Qué consideras tú que es una cesión política?
29 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:34
Hace unos días alguien comentó que Armada no había pasado por la cárcel por el 23-F. Bueno, pues Armada sí que pasó por la cárcel. Aunque lo soltaron en el 88.
30 mescaler, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:47
Tanto es así que no me importa que la ETA mate a todos los socialistones colaboradores con ETA. Empezando por Zapaperro. Si ETA lo matara brindaría con champam. Asi lo pienso y así lo digo y al que le jo.da que reviente.

Bueno, por lo menos uno se atreve a decir lo que pensáis, y lo que piensa Moa.

Felicidades, amoryfam (¿"amor y familia"?).

31 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:49
El PRISOE es peor que ETA, porque es un grupo mafioso y terrorista que se nutre del Estado español, desde dentro del propio Estado, y abarca a políticos, periodistas, jueces, empresarios, titiriteros, policías, etc.. Lo que pasa es que muchos echan balones fuera, saben -naturalmente que lo saben- quiénes son y lo que son, pero tienen miedo a denunciarlo. El PRISOE montó -junto con ETA- el golpe de Estado del 11-M, llevó a Zapatero al poder y está destruyendo España.

32 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:52
ERC se presenta en listas conjuntas con los socialistas en Cataluña, Z ha incluido en su libro blanco el Pacto del Tinell que dijo, primero, no haber firmado, y luego, no conocer
Hace ya unos meses un artículo en el Pais relataba como en el 2002 los socialistas que llevaban negociando con los etarras desde 1998 pusieron en conocimiento de Z los contactos y los acuerdos que iban llegando, autorizando que siguieran estas negociaciones directamente Z, mientras proponía a Aznar el pacto porlas libertades

Yo considero concesión política sentarse a negociar el escenario que les venga bien para dejar las armas
Considero concesión política llevar al parlamento un deseo de negociar con los terroristas, hacer que los abogados del estado español hagan de defensores en los tribunales de los etarras, que se lave la cara de los etarras en la UE llevando un mensaje de que son buena gente para la paz que deseamos todos los españoles, o que así defiende este gobierno, hay una lista tan larga que repetirla me da pereza, por que és algo archisabido por cualquiera que se quiera informar
33 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:57
Y precisamente ayer ERC fué el que más se opuso a que se reflejara que no hay solución negociada con los etarras, Pepiño en su discurso para palmeros dijo que todos derrotaríamos a ETA pero lo cierto no és lo que piensan sus socios, los nazionalistas, o me diras que no son socios del PSOE en toda España
34 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:59
ETA a estas alturas existe sencillamente porque les interesa a los más los poderosos. ETA le interesa a Francia, ETA le interesa al PRISOE, ETA le interesa a los Nazionalistas, ETA le interesa a la Iglesia Roja, ETA le interesa a la Masonería, ETA le interesa al Terrorismo Internacional, ETA le puede interesar hasta a la C.I.A., en un momento dado. No es tan fácil acabar con ETA porque ETA sirve a los poderosos y los poderosos se sirven a ETA.
35 palanca, día 8 de Marzo de 2008 a las 17:59
mescaler 30

"Por lo menos uno se atreve a decir lo que pensais"

No, usted se atreve a decir lo que piensa usted. Desde luego, si yo pensara lo mismo, seguro que no me atrevería.
36 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:09
acracia,

¿Cuáles fueron esas listas conjuntas? Hasta lo que tengo entendido cada uno tiene su grupo parlamentario propio.

El Pacto del Tinell fue una cagada y no creo que aparezca en ningún libro blanco de nada.

¿Llevan contactando desde 1998? ¿En el 2002 se lo hacen saber a Zapatero, siendo éte ya Secretario General? ¿Podrías mostrarme ese extracto? la verdad es que no suelo leer muy a menudo El País, por lo que desconocía ese extracto que dices, pero te agradeceré que me lo muestres o me pongas un link.

Concesión política es negociar... Vaya, buen comienzo.
"Considero concesión política llevar al parlamento un deseo de negociar con los terroristas..." Vaya, nada otra vez.
"...hacer que los abogados del estado español hagan de defensores en los tribunales de los etarras..." ¿En qué sumario los Abogados del Estado han defendido a terroristas?
"...que se lave la cara de los etarras en la UE llevando un mensaje de que son buena gente ..." No recuerdo ninguna aparición en Estrasburgo diciendo eso.
37 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:19
30 - mescaler,

Algú otro contertulio lo ha dicho también aunque no ha pedido expresamente que sea la ETA.

Y estoy contigo, lo del nick es sorprendente.

Lo del "champam", con "m" al final no sé si ha sido porque le ha traicionado el subconsciente.
38 Momia, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:23
Pachi López al sentarse a negociar con Arnaldo Otegui y Batasuna, ha dado cobertura a ETA, y también tiene responsabilidad política -como Zapatero o Rugalcaba- del asesinato de Isaías Carrasco.

Zapatero, Rugalcaba y López son auténticos nazis que para imponer sus ideas y para subvertir el poder político, no han dudado en negociar, proteger, impulsar y publicitar el Terrorismo de ETA, ¡hasta en los Parlamentos!
39 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:28
"¿Cuáles fueron esas listas conjuntas? Hasta lo que tengo entendido cada uno tiene su grupo parlamentario propio."

Pero se presentan en estas elecciones en varias localidades con listas conjuntas

"El Pacto del Tinell fue una cagada y no creo que aparezca en ningún libro blanco de nada."

En el que Z llevó la debate y se ha colgado en internet

No tengo el link, lo leí en el Pais hace ya unos meses, describia como socialistas y etarras cambiaron el lugar de reuniones cuando se dieron cuenta que eran controlados por el CNI, y como le llevaron a Z los negociadores socialistas una carta de ETA y como Z les contestó que estaba de acuerdo con seguir los contactos para llegar a esa paz, y repito 2002 cuando firmaba con Aznar el pacto antiterrorista, será casualidad?
Una cosa es hablar de matar y otra es matar, mientras que los etarra matan los que sostienen por aquí que hay que matar a los etarras y a los que colaboran con los etarra aún no se han puesto a ello, eso está claro, no?
40 riesgo, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:30
Hombre Soren73 que fué lo que llevaron al parlamento europeo el grupo y el gobierno socialista?
Y en los jucios a Batasuna y a Otegui la abogacia del estado y los fiscales hicieron de defensores de los batasunos, hasta que tuvo que cambiar la imagen y los encerró a todos, sin que estos protestaran mucho, porqué será?
41 tigrita, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:37
Riesgo, tendrás que convenir que sobre Chávez se han dicho un montón de mentirás, se podrá estar o no de acuerdo con su ideología y el modelo de sociedad que propugna para acabar con la pobreza en su país, todo esto es lícito, ahora lo que no es de recibo es la calumnia, el insulto y sobre todo acusarlo con falsedades porque no es ético, ni moral, ni cristiano. Es un presidente elegido por sufragio y esto en democracia debería ser aceptado y respetado por todos los que os deciís demócratas.
42 tigrita, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:53
Mira lo que nos ha pasado a nosotros por no controlar a las oligarquías Riesgo, que nos han hundido la economía quizas por bastante tiempo. El liberalismo si se le deja, puede acabar por destruir hasta el planeta. Tal es su voracidad.
43 jlh, día 8 de Marzo de 2008 a las 18:54
Algo que no he visto comentar en ningún medio de comunicación:

El terrorismo es competencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Sin embargo en todas las imágenes del lugar del atentado sólo se han visto ertzainas, que no tienen competencias para investigar el terrorismo.

Un ejemplo más de que en España no se respeta la ley, y ciertas regiones tienen unos privilegios que no deberían tener.
44 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:01
"Pero se presentan en estas elecciones en varias localidades con listas conjuntas"

Las listas son provinciales, no locales, puesto que la circunscripción es provincial. ¿En qué provincias van con listas conjuntas? Tienes 4 para escoger.

Lógico que aparezca en el "libro blanco del debate" puesto que el tema se trató en el debate. El firmante según pone fue Pasqual Maragall. ¿Es o ha sido Maragall presidente del gobierno de España? Porque si es así lo desconozco.

De lo del extracto, prefiero leer el texto a fiarme de la memoria. No es que dude de tí, pero prefiero leerlo por mi cuenta.


"... los que sostienen por aquí que hay que matar a los etarras y a los que colaboran con los etarra aún no se han puesto a ello, eso está claro, no?"

Eso lo tengo bastante claro. Y por suerte del dicho al hecho hay un trecho.


"Hombre Soren73 que fué lo que llevaron al parlamento europeo el grupo y el gobierno socialista?"

Exacto, ¿qué fue exactamente?


"Y en los jucios a Batasuna y a Otegui la abogacia del estado y los fiscales hicieron de defensores de los batasunos, hasta que tuvo que cambiar la imagen y los encerró a todos, sin que estos protestaran mucho, porqué será?"

A ver si te he entendido. Me dices que los Abogados del Estado les defienden y después los encierran a todos. ¿?¿?¿?¿? Bueno, gracioso cuando menos. Y luego me dices que los etarras no protestaron... Presumiblemente cuando Iñaki Bilbao (¿le recuerdas?) apuntaba con el dedo al juez, lo que hacía era decirle que cuando saliese de la cárcel iba a tomarse unos chiquitos de chacolí por el casco viejo de Bilbao con él, ¿no? En fin.
45 vstavai, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:02
El PSOE ha practicado el terrorismo desde el poder (el GAL), socavando la democracia. Y ha practicado la complicidad con los terroristas. Aparte de robar cuanto ha podido. Este es el Partido Socialista "Obrero" "Español".
46 Soren73, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:03
jlh,

Primero se critica a los ertzainas porque no detienen terroristas y luego porque aparecen en las imágenes. ¿En qué quedamos?
47 vstavai, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:03
Mesca, naturalmente, piensa que lo ideal son atentados como el 11.M, gracias al cual subieron los suyos al poder para entenderse con la ETA.
48 jlh, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:03
2 motivos por los cuales el psoe es responsable del asesinato de ayer:

- eta tiene el censo electoral de todos los habitantes de Mondragón (y, por tanto, todos los datos del asesinado) gracias a que el psoe ha legalizado anv.

- eta ha recibido más de 1.000 millones de pesetas del Estado gracias a que el psoe ha legalizado anv. Con ese dinero ha comprado armas, pagado sueldos de terroristas, alquileres de pisos francos y todo lo necesario para cometer el asesinato de ayer.

Si votas a Zeta, votas a eta
49 vstavai, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:05
"Primero se critica a los ertzainas porque no detienen terroristas y luego porque aparecen en las imágenes. ¿En qué quedamos?"

Precisamente por eso, memo, porque no detienen a los terroristas y luego aparecen en las imágenes. Además no se critica a los erzainas, se critica al PNV que es el que manda en esa policía y que es cómplice de la ETA.
50 jlh, día 8 de Marzo de 2008 a las 19:08
Soren #73

Lo que critico es que en España no se respete la ley. Pero no critico a los ertzainas, que en muchos casos sufren muy de cerca las consecuencias del terrorismo, y luchan contra él en la medida que se lo permiten los políticos del psoe y del pnv (aunque los mandos de la ertzaina son otra cosa, esos sí que colaboran con el pnv – eta en muchas ocasiones).

Los ertzainas deben detener a los terroristas callejeros, por ejemplo, porque están alterando el orden público, y para eso si tienen competencias.

Pero para investigar el asesinato de ayer debe ir la Guardia Civil o la Policía Nacional, que son los que tienen competencias en materia antiterrorista.

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899