Pío Moa

« El incidente de Ballinglass / Aquilino Duque sobre literatura | Principal | Picaresca ayer y hoy / El ataque a Montesquieu »

Todos son Burrianes, o la hipocresía del fanático

16 de Octubre de 2010 - 09:02:34 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

 

  Anoche, mi intervención en VEO7  quedó muy limitada, supongo que por cuestión de tiempo, como ocurrió con las de César Vidal y Cortázar.  Los temas eran el patriotismo y el Valle de los Caídos. Del primer tema dije que el pueblo era patriota, pero no así la mayoría de los políticos, que mostraban hacia España una aversión y un desprecio cargados de ignorancia. Comenté a la entrevistadora que  se me había ocurrido a destiempo una dedicatoria para mi reciente libro Nueva historia de España: “A los políticos, para que aprendan algo de la historia del país en que viven”.  Y puse como ejemplo definitorio el caso Burrianes, "cagándose en la puta España", con la solidaridad de ministra de Defensa y  del gobierno que la nombró en provocación deliberada al ejército,  a la democracia y a todo el país. También puse de relieve la burla indecente de estos Burrianes,  “homenajeando” a los caídos mientras negocian con los asesinos que tantos caídos han causado y balcanizan a España con estatutos anticonstitucionales.

    Como habrán visto los  televidentes, salió por peteneras un individuo fanatizado  afirmando que la defensa de Rubianes no era de sus palabras, sino de su derecho a la expresión, algo sacrosanto, al parecer, para ellos. Pero ellos habían sido quienes, cuando mi entrevista con Carlos Dávila, trataron por todos los medios de prohibir mi expresión, o quienes estuvieron años presionando para expulsar de Jiménez Losantos de la COPE. Entre otras muchas fechorías por el estilo. De ningún modo defendían la libertad de expresión, sino a Rubianes, y lo defendían y se identificaban con él precisamente por lo que había dicho, y atacaban de paso la libertad de expresión de quienes protestaban por aquellos insultos. El fanatismo siempre va acompañado de hipocresía.

   Una chica, igualmente fanatizada, protestó de que se atacara a un señor que no podía defenderse porque estaba muerto. La misma historia. Esta gente está ofendiendo constantemente, con su “memoria histórica” a una multitud de muertos que no pueden defenderse (ni encuentran apenas quien los defienda porque los señoritos del PP tienen, entre otras diversiones, la de escupir sobre la tumba de sus padres y abuelos, al unísono con los Burrianes). Porque de los muertos se puede hablar, evidentemente, qué idea más estúpida la de la chica en cuestión; pero una cosa es mentir y calumniarlos como hacen los Burrianes de turno, y otra exponer, como simplemente se hizo, las ofensivas palabras del fulano aquel.

    Y tenía que ser el tal Carmelo, manipulador de profesión, quien diera la nota principal al condenar el abucheo a los políticos en el momento de la oración por los muertos. De repente el tío se encendía en patriotismo y casi en religiosidad. Un sujeto virtuoso, por lo que se ve, capaz de conmover a las piedras. Veía una ofensa en el abucheo, y no en la farsa de los Burrianes  insultando a los caídos con su mera presencia en el acto.

    También se habló, cogiéndosela con papel de fumar, del “míster X”  del GAL. La hipocresía siempre. Damborenea lo expuso con claridad meridiana en su momento: era, y solo podía ser,  Felipe González. Con él, todo el turbio asunto encajaba. Sin él, no había forma de entender nada. Porque tuvimos un gobierno terrorista, y ahora un gobierno colaborador con los asesinos. Existe hoy más miedo a decir la verdad que en la época de Franco. Pero las cosas son como son, y hay que decirlas. el camino del infierno está empedrado no solo de buenas intenciones, sino también de mentiras. O de buenas intenciones que son mentiras.

   Del Valle de los Caídos también habrá que hablar.

Comentarios (283)

« 1 2 3 4 5 6 »

151 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:31
Fueron las administraciones demócratas las que rebajaron los tipos de interés y obligaron a las compañías crediticias a prestar dinero a personas que luego no podrían pagar elevando los precios de las viviendas y creando una burbuja financiera isnostenible. Eso lo hizo Clinton aunque si que es cierto que lo siguió Busch que de liberal no tuvo nada, sino de intervencionista.

Estupendos contra Obama no sólo nos ponemos algunos sino la mayoría de la población americana que ha visto como sus políticas socialdemócratas, al estilo europeo, son un fracaso y pura demagogia, aparte de llevar al país a la ruina.

En España a Rato se le acusa de permitir la especulación siendo esta peor cuando se realiza en periodos de crisis económica y no cuando se está en auge, como ocurrió con Rato.

A Zapatero se le echa la culpa ni más ni menos que por no hacer nada para apaliar y resolver los problemas de la crisis tomanmdo las medidas que el pais necesita. No se le puede echar la culpa a los que estuvieron antes cuando el que está ahora no hace nada. Sigue en la misma posición suicida, por otra parte.

Las soluciones Keyensianas ya sabemos todos en qué acaban aunque algunos sigan de forma necia reivindicándolas. Llevamos discutiendo de estos temas varios años y algunos se empeñan en volver al inicio de toda la discusión..¡¡otra vez!!

Hay una frase que lo dice todo..."los bancos han prestado el dinero que no tenían". La dijo Recarte hoy.
152 lead, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:33
[¿Comuneros? ¿Motín de Esquilache? ¿Dos de mayo?]

Hegemon1 en #143:

En España existen cientos hechos históricos más para con cualquiera de ellos adoptar una denominzación que dé nombre a ese moviniento que debe surgir en España.

¿Qué tal "Movimiento Comunero"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunid...

También se me ha ocurrido el "Motín de Esquilache":

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquila...

pero creo que lo de los Comuneros tuvo mayor calado y, sin duda, se ha mitificado mucho, especialmente en los círculos liberales del siglo XIX y comienzos del XX (dando base a la famosa franja morada de la bandera republicana, al confundir Alejandro Lerroux, según se dice, el color del pendón de Castilla, que él tomó por morado cuando realmente es rojo carmesí).

En cualquier caso, "Comuneros" no sea, quizá, una buena idea, pues el movimiento fue derrotado.

Una tercera posibilidad es "Dos de Mayo", que tiene similitudes con lo de los "Comuneros" (protesta ante un poder extranjero que se nos impone), pero que, a diferencia del anterior, tuvo Happy end para la causa de la Nación española.



153 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:34
Zapatero y Urkullu pactaron la presencia de Batasuna en las municipales. Este es un buen ejemplo de la "educación" de su partido, señor Bono. Mancharse las manos de sangre como siempre la han tenido los socialistas españoles, salvo excepciones excepcionales...

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...
154 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:38
"[Dos de Mayo, por ejemplo. Y quemamos las embajadas francesa y americana. Ay, no, eso no, que yo estoy con el Tea Party. Yo quiero un café party para ir contra Zapatero, a eso sí me apunto]"

Este es el resultado de la estupidez y la ignorancia. Es difícil sacar partido a una sociedad en la que abundan personajes como este. La brutalidad intelectual es su respuesta y la expresión soez su costumbre.
La profundidad de esta expresión está a la altura de los progretas del pais o más bien de Publico. El caso es que más arriba expresaba su desagrado por la falta de nivel educativo, señal inéquivoca de que él es una victima de ese sistema educativo.
155 lead, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:38
En mi #152 digo:

"que tiene similitudes con lo de los "Comuneros" (protesta ante un poder extranjero que se nos impone),"

Puede que sea mejor decir:

"que tiene similitudes con lo de los "Comuneros" y lo de Esquilache (protesta ante un poder extranjero o unos ministros extranjeros que se nos impone),
156 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:42
Lead:

Como digo hay muchos hechos históricos que pueden ayudar a denominar un movimiento social en España que lidere una corriente de opinión que carece de representación política. Yo me voy más a la Constitución de 1812, por ejemplo.
157 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:42
# 152 lead

Una tercera posibilidad es "Dos de Mayo", que tiene similitudes con lo de los "Comuneros" (protesta ante un poder extranjero que se nos impone), pero que, a diferencia del anterior, tuvo Happy end para la causa de la Nación española.

¿Usted cree que la guerra de la Independencia tuvo un final feliz?. Además de las terribles destrucciones de vidas y bienes que conllevó, es que su resultado político fue la restauración en el trono de Fernando VII, nefasto rey.
158 Katakrok, día 18 de Octubre de 2010 a las 16:56
Como Lead se hace el longui, insisto:

Estos liberales son la leche: primero, de la mano de la izquierda, abren las fronteras de Occidente a la inmigración masiva por aquello del anti-nacionalismo, del anti-intervencionismo estatal, de la igualdad de derechos (incluido el de circulación) de todos los hombres, y ahora (como si ellos no tuvieran nada que ver) se llevan las manos a la cabeza porque en Occidente hay muchos musulmanes.

Eso en mi pueblo se llama tener más cara que espalda.
159 lead, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:03
manuelp #157

Cierto que mejor que las cosas hubieran sucedido de otra manera; España, en el siglo XVIII, con Carlos III y sus ilustrados, estaba en una buena posición política, económica y estratégica para haber tenido una muy buena evolución, "a la inglesa" (Monarquía constitucional y Revolución Industrial).

Pero se metió por medio la Revolución Francesa y uno de sus hijos: Napoleón Bonaparte.

La obra de Cádiz tardó en fructificar pero finalmente, tras la muerte de Fernando VII, y con grandes vaivenes, el liberalismo moderado --con unas u otras denominaciones-- metió a España en la modernidad política y económica, especialmente a partir de 1875 (hasta que en 1931 vino la desastrosa II República).

Ocurrido el "Dos de Mayo", la derrota final de Napoleón (tras el error de éste de querer derrotar militarmente a la inmensa Rusia), fue un Happy end para España. Otra cosa es la gestión que hicieron los españoles de su victoria (incluyendo la desastrosa gestión de nuestro representante en el Congreso de Viena, marqués de Labrador, que pareció representar al derrotado, mientras que Talleyrand conseguía grandes réditos para Francia, el objetivamente derrotado en las guerras napoleónicas, que mantenía su posición de gran potencia). Como siempre se ha dicho: las élites españolas no estuvieron al nivel del pueblo que representaban.
160 Ronin, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:25
Buen video. No apto para lameculo-s anglómanos ni para traidores afrancesados. No es por nada, es que sencillamente no lo comprenderían.

http://www.youtube.com/watch?v=RY38sP_4WFw&fea...

Que les aproveche.
161 Hegemon1, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:28
La libre circulación de trabajadores que defendemos los liberales no es lo mismo que la emigración de ciertos colectivos que no se integran. Los liberales o los pocos que hay en España, siendo la leche, nos oponemos no a la libre circulación sino a la regulación masiva de aquellos que vienen de forma indiscriminada a un pais sin control ni regulación ninguna y con pocas alternativas a integrarse. Eso no tiene nada que ver con lo que decimos los librelaes. Seguro que son mejor discursos a lo extremaderecha que están llenos de demogogia igual que los progresistas. Eso si que es la leche.
162 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:37
#160 Ronin...

¡Un vídeo precioso!...
163 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:40
164 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:45

Lead

El que se las da de trascendente eres tú, no yo. Cuando quieras explicas lo que significa y te dejas de enigmas. Eso de si 'lo explico lo aplico' no sé qué tiene que ver con el dicho valeciano.

Háblanos del Tea Party, que eso es lo tuyo, y déjate de enigmas.
165 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:51
# 163 egarense

La plataforma de las clases medias no es nueva, lleva ya tiempo. No conozco gran cosa de ella, pero el tono de Enrique de Diego- que por circunstancias me hicieron escuchar su programa algunas veces, siendo así que nunca oigo la radio-, no me acaba de convencer.
166 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:51

****La inflación encubierta que padecemos:

En 1973, por ejemplo, año en que estalló la primera crisis del petróleo, hacía sólo dos años que se había cerrado la ventanilla del oro. El dólar se cambiaba entonces a unos 40 dólares la onza y, aunque no hacía más que depreciarse, la boya seguía a la vista porque estaba muy cercana en el tiempo.

El escenario hoy es el inverso. Los 31 gramos de oro puro necesarios para fundir una onza valen casi 1.400 dólares, el Gobierno de Barack Obama cuenta con el dudoso privilegio de tener la mayor deuda pública de la historia del país, y los tipos son tan bajos que el dinero no cuesta nada.

Todo este gasto fue posible gracias a las mejoras de productividad que permitió la revolución tecnológica y, sobre todo, a grandes cantidades de dinero de nueva creación. El manejo a discreción por parte de la banca central de los tipos de interés llevó a la creación de grandes cantidades de dinero vía crédito barato. La consecuencia es que llevamos veinte años viviendo por encima de nuestras posibilidades, es decir, gastando mucho más de lo que producimos. Y esto es insostenible en el tiempo.


http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-...


*****Hablar por decreto ley. Ya no existe La Coruña, ni Gerona o Lérida, y si pronuncias esos nombres te arriesgas a que te insulten:

En ella, el PNV pide cambiar la denominación oficial de las demarcaciones provinciales por su nomenclatura en euskera. De esta forma, el nombre oficial de Álava pasaría a ser Araba-Álava, Guipúzcoa cambiaría a Guipuzkoa y Vizcaya se designaría Bizkaia.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-ap...

"A los políticos no les hemos dado facultad alguna para que cambien las reglas de la ortografía".
"la lengua no se dispone con leyes políticas. Es como si, por un acuerdo con Gran Bretaña se dijera que ahora vamos a llamar London a Londres. Pues esto es lo mismo. Es una cosa tan disparatada...".
http://www.libertaddigital.com/nacional/filologos-...


"El acuerdo estrictamente presupuestario incluye una serie de inversiones para Euskadi cuyo monto total Alonso no reveló, pero que se concretarán en un conjunto de enmiendas parciales firmadas por ambos grupos."

El PSOE, según informó su portavoz, José Antonio Alonso, tiene intención de sellar con Coalición Canaria un acuerdo de colaboración similar al logrado con el PNV,

http://www.elconfidencial.com/espana/psoe-pnv-acue...

*****El Gobernador del Banco de España ha propuesto días atrás en el Congreso de los Diputados recurrir a un plan B si los presupuestos generales del Estado no se cumplen.

También en España se están cuestionando algunas realidades y una de ellas, que me interesa resaltar, se refiere a la capacidad del Estado para ejercer sus funciones debido a la gran dispersión de poderes que se ha producido a lo largo de los años y el coste desmesurado que ello supone: el ejemplo genuino son las Comunidades Autónomas, convertidas en la práctica en contrapoderes estatales con vicios agudos de clientelismo y con escaso sentido de la solidaridad. Ni el gobierno más ilustre podría ordenar ese laberinto, sin cambios previos e importantes.

http://www.elconfidencial.com/tribuna/plan-espana-...


*********Los mismos que hablan del IRA como banda terrorista son lo que hablan de ETA como grupo separatista. A este le pagan 600 euros diarios

A Currin le paga la Joseph Rowntree Charitable Trust, una fundación inglesa que ha recibido tres subvenciones 30.000 libras en marzo de 2007, otras 50.000 en noviembre de ese mismo año, y 30.000 en julio de 2009. Algunos dicen que la estrategia Batasuna se teje desde estos despachos.

"él asume por completo los planteamientos nacionalistas", dice Eduardo Uriarte, de la Fundación para la Libertad.

http://www.libertaddigital.com/nacional/brian-curr...


******Spanair es una compañía aérea adquirida por empresario catalanistas, y la Generalidad, directamente o mediante empresas públicas, participa en ella. El último empresario en sumarse al accionariado ha sido Roures, el de 'la Secta'

http://www.cotizalia.com/noticias/tatxo-benet-medi...

167 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 17:53
******La finanzas públicas de Cataluña fuera de control

Nada menos que 7.840 millones están fuera del control de Eurostat, lo que da idea del tamaño del problema. Pero si se suman otros 2.480 millones que deben las empresas públicas en términos de protocolo de déficit excesivo (SEC 95) estamos ante una cantidad verdaderamente importante. Las empresas públicas catalanas debían hasta el pasado 31 de marzo, 10.320 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/mientras-tanto/catal...

******Los bonos patrióticos y el caso Banca Catalana

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bonos-patrio...

*****UPyD

Lo que se ha "roto" en España, añadió, es un partido que "vertebre el país" porque ahora, lo que hay, es el "particularismo permanente", ha lamentado.

http://www.elconfidencial.com/espana/upyd-autonomi...

*****Sobre la educación en Cataluña hace veinticinco años. Imagínense ahora cómo será. Comentario en un blog:

comino, día 16 de Octubre de 2010 a las 16:51

Lo de cagarse en la p*** España es una larga, asquerosa y criminal tradición; recuerdo que cuando vivía en Barcelona (yo soy de Hospitalet de Llobregat) veía siempre una pintada que decía eso mismo "p*** España", nada menos que en la estación de Plaza de España de la línea roja, la uno; estuvo allí durante muchos meses o años y a nadie del metro se le ocurrió borrarla. Este tipo de pintadas cumplen muy bien su función, la de injuriar y crear una difusa pero pesada sensación de terror y opresión. Pintadas como ésta las habrá habido a miles por toda España: la última que ví fue en Tenerife, en el extremo noreste de la isla, en la carretera que hay antes de entrar en el túnel de Punta Teno (por cierto, también allí existe un nacionalismo algo racista contra "los godos", reivindican un pasado ilusorio y utópico de los guanches y de manera escandalosa el español ha casi desaparecido de la publicidad en el sur de la isla, en beneficio del inglés).

También recuerdo un año que fuimos mi hermana y yo a las no menos asquerosas Fiestas de la Merced (que me perdone la Virgen de la Merced, que no tiene ninguna culpa), donde niñatos medio borrachos saltaban mientras gritaban en catalán: "bote, bote, bote, español el que no bote"; y claro, los que no saltaban o saltaban sin ganas eran abucheados e intimidados. Los insultos y menosprecios a España que yo recuerdo cuando estudiaba el bachillerato en el instituto Margarita Xirgu, por parte de algunos profesores como el Burrianes, son legión: mi profesor de literatura catalana de 2º de bachillerato decía que por culpa de Franco nosotros tuvimos a Lola Flores, y que sin Franco hubiéramos tenido a los Beatles o a los Rolling Stones; este mismo profesor decía que por culpa de la imposición del castellano sobre el catalán un escritor como Terenci Moix escribía sus grandes éxitos de venta en español y no en catalán. Mi profesor de Historia de España (asignatura que estudiábamos en catalán y con un libro de texto en catalán) aseguraba que España había sido potencia cultural una sola vez y con los árabes. En Teatro nuestra profesora, una nacionalista, nos hacía leer artículos feministas en catalán (recuerdo uno que trataba sobre aquellas mujeres inglesas pacifistas que en Greenham Common y en el año 81 montaron una acampada por la paz y contra el despliegue de misiles por la RAF), nos hacía leer poemas de poetas con tufo anti-español, tipo el "Adéu, Espanya" de Joan Maragall, y otros de Josep Carner, Verdaguer… Al final representamos la comedia de Eurípides "Lisístrata", que se convirtió en todo un alegato feminista, pacifista y anti-imperialista, que coincidía además por aquellos días con los bombardeos useños sobre Libia. En todo aquel año de teatro ni una sola referencia o señal de interés por el gran teatro español, ni por el catalán, todo hay que decirlo: al nacionalismo catalán o anti-español no le interesa la cultura ni la historia real de Cataluña, sólo sus elucubraciones y mentiras. No les recuerdo a esos profesores nacionalistas míos ni un solo comentario de amor por su tierra o cultura, nada más que las consabidas trolas y necedades acerca de España.

Aquí en Córdoba, la ciudad de mis padres donde vivo ahora, hay también todo un nacionalismo andalucista subvencionado por los golfos de la Junta, no menos anti-español que el catalán o el vasco y potencialmente más peligroso, porque se complica con el mito de Al-Andalus y las apetencias del Islam por comerse España. Parecía un nacionalismo muy folclórico e inofensivo y está resultando muy peligroso.

Tal vez esta brutalidad terrorífica de Pepe Rubianes , y que no debe de ser infrecuente en gentes del teatro, arranque de Valle-Inclán, cuando dice en “Luces de Bohemia”: “¿Dónde está la bomba que destripe el terrón maldito de España?”

******Este derrochador, megalómano por naturaleza

http://www.libertaddigital.com/economia/el-pais-ar...


*****Portugal cobra peaje a los gallegos

http://www.noticiasgalicia.com/noti132a.html

*****Cuando las fuerzas de orden público están dirigidas por los socios de quienes alteran el orden público

Cuando la dotación policial que conducía al preso se bajó del vehículo, unos doce individuos, divididos en dos grupos, estando uno de ellos oculto en las inmediaciones donde se aparcó el coche policial, se abalanzaron sobre los policías para intentar liberar al detenido, forcejeando y agrediendo a los mismos produciéndoles diversas lesiones de las que tuvieron que recibir asistencia facultativa.

Además, los mismos policías fueron victimas de "continuas amenazas de muerte e insultos", llegando incluso uno de los agresores a simular una pistola con su mano derecha y colocársela en la nuca a uno de los funcionarios, según precisó la Policía. Durante el forcejeo, uno de los asaltantes sustrajo las diligencias policiales relativas a la detención del trasladado, que portaban los funcionarios para hacer entrega al juez instructor de guardia. Por todo ello, se hizo necesaria la actuación de efectivos de la unidad de intervención policial, que se personó en el lugar para auxiliar a los policías.

http://www.noticiasgalicia.com/vigo/sa7.html

Asunto diferente es si ellos son objeto de las mismas acciones
Bono pide un manual de educación para acabar con insultos a autoridades
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...


******LITERATURA DEL RÉGIMEN. Premio planeta. En un blog leí esto

"Un joven experto en arte inglés que tendrá la desdicha de venir a tasar un supuesto Velázquez en la primavera de 1936 ('es un personaje típico mío: gente que está fuera y, de repente, se encuentra metida en un mundo del que desconoce muchas cosas, pero no todas, y con las pocas que conoce, se adapta y tira adelante', dice el autor), se cruzará en la novela (que aparecerá en las librerías el próximo 5 de noviembre) con la figura de José Antonio Primo de Rivera, 'interesantísimo, aunque un perfecto memo', con 'una bibliografía escasa fuera de la hagiografía del momento'".

http://www.elconfidencial.com/cultura/eduardo-mend...

Al menos hay uno que no es sectario

Para Cercas, "sea o no un intelectual de derechas, Vargas Llosa es un intelectual singular. Primero porque siempre ha servido a las causas que defiende y nunca se ha servido de ellas. Segundo porque siempre está dispuesto a contrastar sus ideas con la realidad y, si la realidad lo exige, a rectificarlas". Considera que en su evolución política "ha una coherencia profunda".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/javier-cer...
168 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:00

Fueron las administraciones demócratas las que rebajaron los tipos de interés y obligaron a las compañías crediticias a prestar dinero a personas que luego no podrían pagar elevando los precios de las viviendas y creando una burbuja financiera isnostenible. Eso lo hizo Clinton aunque si que es cierto que lo siguió Busch que de liberal no tuvo nada, sino de intervencionista.

Pincha en el gráfico e infórmate. Aunque no sé si el Tea Party te dejará acordarte de las fechas de la llegada de Bush a la Casa Blanca

http://www.cincodias.com/grafico/economia/Tipos-in...

Me citas:

"[Dos de Mayo, por ejemplo. Y quemamos las embajadas francesa y americana. Ay, no, eso no, que yo estoy con el Tea Party. Yo quiero un café party para ir contra Zapatero, a eso sí me apunto]"

Dices:

Este es el resultado de la estupidez y la ignorancia. Es difícil sacar partido a una sociedad en la que abundan personajes como este. La brutalidad intelectual es su respuesta y la expresión soez su costumbre. [Ayer insulté a acedece y él me devolvió los insultos. Hoy insulté a egarense y si me devuelve los insultos no me quejaré. Jéguel: babayu]
La profundidad de esta expresión está a la altura de los progretas del pais o más bien de Publico. El caso es que más arriba expresaba su desagrado por la falta de nivel educativo, señal inéquivoca de que él es una victima de ese sistema educativo.
169 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:08
pedromar

Ha dejado el blog en cursivas. Escriba algo y cierre las cursivas.
170 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:09
Aver si asi

Queda ya bien.
171 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:11

Echando balones fuera

Jéguel

La libre circulación de trabajadores que defendemos los liberales no es lo mismo que la emigración de ciertos colectivos que no se integran. [Con lo cual ya no hay libre circulación de trabajadores, a no ser que lo que quiera decir es que los magrebíes no trabajan, solo miren a las nubes]Los liberales o los pocos que hay en España, siendo la leche, [en eso tienes razón, sois una especie difícil de clasificar]nos oponemos no a la libre circulación sino a la regulación masiva de aquellos que vienen de forma indiscriminada a un pais sin control ni regulación ninguna y con pocas alternativas a integrarse. [Los que no somos liberales estamos a favor de que se regularice a todo el mundo]Eso no tiene nada que ver con lo que decimos los librelaes.[Sobre todo los "librelaes", que corretean de aquí para allá con la luz del piloto en verde, como los taxis] Seguro que son mejor discursos a lo extremaderecha que están llenos de demogogia igual que los progresistas. Eso si que es la leche.[Ya empieza a echar la sidra fuera del vaso. ¡Con lo bien que estuvo el fin de semana pasado! Dentro de un rato se enfriará la sidra de las chirucas y empezará a estornudar sin miramientos encima de la barra]
172 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:11
No, lo tiene que hacer pedromar, que es quien lo ha roto, a los demas no les hace caso el sistema.
173 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:12

Jo.der, a ver ahora
174 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:13

Otra más
175 lead, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:15
Hegemon1 #161:

De acuerdo con tu comentario sobre la inmigración desordenada, cuyo propósito en quien la promueve no es buscar un efecto positivo en la Economía (que, además de no entender --ni falta que les hace-- nunca les preocupó lo más mínimo), sino crear una gran bolsa de supuestos "estómagos agradecidos" que, tras los oportunos procesos, serán votos que compensen los que se pierdan de las clases medias saqueadas y esquilmadas impositivamente.

NOTA PARA TRASCENDENTES: Per damunt, com l'oli es querer quedar siempre por encima, como el aceite, sobre todo diciendo la última palabra en una discusión, la que sea.
176 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:19

Ya nos pasó otra vez con las negritas, y estuvimos días así, hasta que Askari lo arregló. Pero como no os sabéis explicar os voy a dar la solución, que acabo de dar con ella, porque si es por vosotros quedamos así veinte días.

Cuando se queda bloqueado se trata de acabar la frase repitiendo dos veces la misma clave. Así, en este caso, puse "otra más" y al final de 'más' cerré dos veces la cursiva, de tal manera que la segunda orden anula a la primera.

Creo que es así, al menos así lo arreglé ahora. Y es que hay algunos que saben pero son incapaces de explicarse. Ahora recuerdo cuando recién llegado aquí pregunté cómo se escribía en cursivas, en negrita y en azul y nadie supo explicarse.

Y me temo que lo del subrayado en azul debe der ser algo así

177 Katakrok, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:22
"Libre circulación de personas" significa lo que al liberal le convenga o le salga de sus liberales narices en cada momento.
178 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:26

Probando con el subrayado

179 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:27
180 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:29
181 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:31
182 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:31
pues va bien
183 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:35
negrita
cursiva
subrayada
azul
normal
184 manuelp, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:36
La subrayada no funciona y la azul la subraya.
185 lead, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:37
[El siglo XVIII español: recuperación y buenas perspectivas cara al futuro]

Digo en mi post #159:

"España, en el siglo XVIII, con Carlos III y sus ilustrados, estaba en una buena posición política, económica y estratégica para haber tenido una muy buena evolución, "a la inglesa" (Monarquía constitucional y Revolución Industrial)."

Enlace a un texto de la Wiki ampliando detalles al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n_pol%...
186 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:41
187 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 18:51

Es que no hay manera de que escriba en azul y sin subrayar, tal y como era antes de la nueva configuración del blog. También antes se podía enlazar directamente al comentario que querías y ahora unas veces se puede y otras no.

Es extraño.
188 lead, día 18 de Octubre de 2010 a las 19:05
[¿Y el "Motín de Aranjuez"?]

Hegemon1 #143

En mi post #152 respondía a la cuestión de Hegemon1 con tres antecedentes de movimientos populares contra excesos de los gobernantes españoles: los Comuneros, el Motín de Esquilache y el Dos de Mayo.

Añadamos, ahora, lo que ocurrió un poco antes del Dos de mayo: el Motín de Arnajuez contra el Primer Ministro Godoy:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Aranjue...

Lo negatvo de esta referencia es que el impulsor y mayor beneficiario del Motín fue el nuevo Rey, Fernando VII, eterno conspirador contra el inútil de su padre, Carlos IV:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Aranjue...

Aunque manipulado (como en el Motín de Esquilache y en el Dos de Mayo) fue el pueblo el protagonista del suceso.
189 olioagua, día 18 de Octubre de 2010 a las 20:13
Los servicios secretos saudíes advierten a Europa del riesgo de un atentado de Al Qaeda

Es bastante significativo que la advertencia nos llegue de los saudíes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/17/internaci...

Relacionado seguro con la reunión que se llevo a cabo hace apenas 4 días entre nuestro embajador y el Ministro de Interior saudí, el motivo de la reunión oficial fueron temas de seguridad mutua.

http://www.spa.gov.sa/English/index.php
(segunda noticia abajo a la derecha)

Hay que tener ojo avizor.
París está también en el punto de mira.
190 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 20:18
#189 olioagua...

¿Se habrán decidido por fin, a entrar en Irán?
191 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 20:21
Anuncio de la TV-USA (?) promocionando el microchip.

http://www.youtube.com/watch?v=ZszoPS658j0&fea...
192 olioagua, día 18 de Octubre de 2010 a las 20:35
Comentario eliminado por los moderadores.
193 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 20:52
Comentario eliminado por los moderadores.
194 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:22
España avanza hacia un totalitarismo de corte soviético.

http://www.alertadigital.com/content/view/106930/2...
195 egarense, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:24
Lo que hacen dicen piensan y originan los gili.pollas son habitualmente:
a) Decretos Ley
b) Estatutos de Autonomía
c) Subveciones a los gays de Zimbawe
d) Gilipolleces


Carod-Rovira lanza un mensaje a Merkel: "La interculturalidad es positiva."

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2...
196 olioagua, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:28
pedrito

Eres un ignorante que peca además de soberbia.
Ya sabía que dabas como argumento absolutamente ridículo para apuntalar tu teoría megaconspiranoica: USA, Francia Alemania etc,etc,etc,etc… que al Qaeda no atentaba según tus absurdas teorías en Israel por tu conspiranoico entender. No le hice porque era de risa, y fruto de tu ignorancia como tus demás teorías delirantes.

A mí no me cuesta nada encontrar fuentes y testimonios por internet, en árabe te los evito porque no te enterarías. Hay montones de artículos al respecto, pero es que cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento sobre el terrorismo de Al Qaeda y Oriente Medio lo sabe. Lo que tú, evidentemente y a tenor de tus disparatadas teorías desconoces.
Dos minutos he tardado en localizar una entrevista de hace 4 meses de un líder de Al qaeda protestando porque Hitzbullah no les dejan actuar en Israel:

In a recent interview with Al-Akhbar Al-Fajr, a Web site Al-Qaida uses to promote its jihadist ideology, Salah Al-Karawi said Hezbollah and the Lebanese Army have become "bodyguards" for Israel. "They don't allow us to act, but they don't strike Israel themselves," he said, describing Hezbollah as "nothing more than protectors of the Jews. It is the biggest hurdle delaying our activity on the ground against Israel."

http://www.haaretz.com/print-edition/news/al-qaida...

Si no te guiaras por tus prejuicios, declaraciones de Hiztbullah contra el hecho que Al Qaeda “participe” en su territorio –Israel- y a la inversa las podrías haber encontrado a montones. Es evidente para cualquiera que se hubiera aproximado un poco al problema sin anteojeras.

Pero es más fácil buscar una explicación que vaya acorde con sus delirantes teorías, y repetirla las veces que fuera necesario aunque no tuviera viso alguno de credibilidad.

Me recuerda a la sandez sobre el nombramiento de embajador de Dezcallar en USA. Más de lo mismo. Ahora ya sabes que tu anterior afirmación era otra tontería más.
197 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:42

Así que Al Qaeda no atenta contra Israel porque Hezbolá no les deja. Vaya, hombre. Y fuera de Israel, ¿por qué Al Qaeda no atenta contra Israel fuera de Israel, tal y como hacía la OLP?

Y en cuanto a Dezcallar, el que le estuvo diciendo al gobierno de Aznar, y hasta última hora, que era ETA, lo cual significó que perdiera las elecciones ¿cómo se explica que USA lo premiara?

Explícanos eso,
198 DeElea, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:43
Pedromar

¿no habrá alguna huelga de distribuidores en Francia?

…. también dicen por ahí en el enlace que pones que tienen para veintitantos días de suministros de alimentos …. ¿habrán llegado al máximo pico en la producción de paté? ¡¡oh la la el fin de la grandeur!!
199 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:47
Y no se dice Hiztbullah, que así se dice en inglés, no en español. Se dice Hezbolá, tal y como suena, anglomanín. La verdad es que no me extraña que lo seas.
200 pedromar, día 18 de Octubre de 2010 a las 21:56

DeElea

Es difícil de saber, porque lo enmarañan todo, lo cual me hace sospechar. Si fuera solo por una huelga lo sabríamos. Fíjate:

"Todos los depósitos de Gran Bretaña se enfrenta actualmente una crisis. O que están bloqueados desde el exterior, o que están en huelga (...), que provoca una interrupción del suministro real en "las estaciones Ha añadido.

¿Están en huelga? ¿Desabastecimiento?

Esto lo he visto ahora

http://www.crisisenergetica.org/index.php

« 1 2 3 4 5 6 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899