Pío Moa

« Steven Pinker o la renuncia al espíritu | Principal | El impulso a la balcanización »

Tienen su mérito

11 de Abril de 2007 - 11:50:50 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Los corrutos inteletuales a la pepiña que desbarran desde el Círculo de Malas Artes tienen su mérito. Intelectualmente, su manifiesto es una bobada, y políticamente un servicio a los terroristas (de esto ya hablaré más). Pero ellos se lo creen. Y además de creérselo, se movilizan, hacen un esfuerzo por defender y difundir sus cosillas. Por tanto, influyen en mucha gente.

Compárese con los intelectuales conservadores, mucho más razonables, pero atenazados por el miedo a que les llamen extrema derecha, pasivos, incapaces de dar mínimamente la cara, y dedicados a la queja y la murmuración pueril en sus círculos íntimos... ¡Hay una diferencia!

Igual que las lamentaciones por el poder de nuestra demagógica izquierda o los separatistas en la universidad y en los medios. ¡Se han ganado a pulso ese poder, señores conservadores, mientras ustedes esperaban que todo les viniera a las manos sin riesgos ni esfuerzo!

---------

Otra observación a Pinker: ¿máquinas sentimentales?

---------

Busco en Internet Moh Ul-Sih, y veo que aparece como un seudónimo mío en relación con la novela El erótico crimen del Ateneo de Madrid. Sin duda he sido culpable de un abuso, pues debiera haber dejado clara la autoría desde el primer momento. Pero, ya lo dije, mi desprendido amigo Moh me había cedido todos los derechos, y, en la dura necesidad económica que yo padecía entonces, preferí refugiarme en la ambigüedad, una falta que confieso y que el público, espero, sabrá perdonarme desde el momento en que comprender todo es perdonar todo, como observó con sabiduría el clásico. Cierto, también, que en el pecado llevé la penitencia,  pues el beneficio crematístico de la obra  tendió insistentemente a cero, mes tras mes, y el ilustre crítico Rafael Conte me espetó sin mayores cortesías (¡con mayor respeto me habría tratado si yo hubiera sido rico y poderoso!): "Eso (se refería al erótico...) no es literatura". Yo creo que sí lo es, y de la buena, pero quizá se adelantó algo a su tiempo, un fenómeno muy repetido en la historia del arte, como nadie puede permitirse ignorar a estas alturas.

Ya dije, también, que mi joven amigo me había legado un cofre con escritos suyos, autorizándome a intentar su publicación, si lo estimaba oportuno, o a quemarlos en caso contrario. Entre sus trabajos está un considerable mamotreto titulado Las aventuras de Moh Ul-Sih. Pese a mi angustiosa falta de tiempo, lo he hojeado un rato y he visto que contiene episodios y reflexiones curiosas, por lo que incluiré ocasionalmente algunos de ellos en esta bitácora, a fin de que ustedes juzguen. ¡Ojalá mis compromisos me permitan un día sacar a la luz estas obras, a mi juicio bien merecedoras del favor del público distinguido e ilustrado!

---------

Odiseus:

La lucha es por la opinión pública. Si no conseguimos explicar claramente nuestras posiciones a la gente incomprometida o que no piensa como nosotros, no podremos luchar contra la influencia abrumadora de la mayoría de los medios de masas. Cada uno tiene su responsabilidad en su círculo de conocimientos y de influencia, y debe ejercerla. Lo que cada cual puede hacer es mucho más de lo que parece a primera vista, y un gramo de acción vale más que muchos kilos de lloriqueos.

Cada lector del blog debe difundir sus contenidos y otros contenidos interesantes a sus conocidos. Es lo mínimo.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Comentarios (75)

« 1 2 »

1 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 11:53

EuroPol ha informado que la ETA ha cometido durante 2006 más de 144 atentados, incluido el de Barajas (Madrid).

A eso, Zapatero le llama Paz. 144 atentados que el Gobierno ha tratado de silenciar.

En este periodo (según EuroPol), la ETA se ha fortalecido ye está esperando a pasar a actuar tan pronto se les indique a los grupos de bandidos (llamados comandos).

El cínico e hipócrita Rubalcaba dice no saber nada de nada, y duda de la noticia.

Pero España forma parte de EuroPol.

Rubalcaba, como Zapatero,...
...otro vulgar embustero.

2 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 11:57

¿y los inteletuales? Ay, los inteletuales. Los inteletuales al servicio del PC.

Esos, no son más que pseudointelectuales.

Y no saben ni leer, ni escribir, ni pensar.

Acémilas con orejeras.

---------- ----------

Y que nadie venga ahora diciendo que Moa ha escrito corrutos, pues yo he escrito “inteletuales”.

3 denebola, día 11 de Abril de 2007 a las 12:09
D. Pío, le veo hoy en extremo magnánimo. Llamar intelectuales a esa cuadrilla es mucho llamar. La cultura ha sido secuestrada, se ha convertido en una prolongación del aparato de la propaganda y haremos mal en asumir que esa es la cultura, aunque sea mala, que nos toca. No, eso NO es cultura. Es, insisto, una forma moderna de extensión de la propaganda. Se dirá que en otras épocas artistas y escritores estuvieron al servicio de los monarcas. Cierto, pero a) nunca se rebajó tanto el listón del talento; b) nunca la labor creativa se hizo irreconocible transformada en labor destructiva y c) nunca existió un sesgo moral (inmoral) tan acusado como el que encontramos hoy, hasta tal punto, que decir "artista" autoriza a suponer, con alto grado de probabilidad, "sinvergüenza".
4 quasimod, día 11 de Abril de 2007 a las 12:11
Hola.

No me resisto. Estamoa levantando una montaña de un grano de arena. EETA ya no es peligrosa.

Mirad lo que se dice del Dr. "horroris causa":
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/12...

Sin desperdicio.
5 00001, día 11 de Abril de 2007 a las 12:37
Once de abril de 2007.Miércoles.San Estanislao.

Estimado contable:
***Yo sé de quien podría demostrar que tiene un trivium y un cuatrivium de este siglo y es escurre para que no le llamen intelectual y viene un tal "Rey del Pollo frito" y firma el manifiesto.
***Repito: con líderes de juegos florales vamos a jugar al desengaño siempre.
Dios te guarde.
L.N.
6 bremon, día 11 de Abril de 2007 a las 12:48

A ZP se le ve orgulloso de sí mismo, pero por su mirada miope muestra la no realidad y en sus ademanes de actor fingido muestra que la creatividad del texto no es suya, y aún así se cree invencible.
Es como la fiera que ha satisfecho sus necesidades primarias, alimentarse. Puede que sea una máquina con un engranaje tan al unísono, que carezca de fe alguna, ni divina ni humana, él lo dice “en política carecemos de principios y valores”. Obedece solo a sus instintos. Él como el león es el único, el primero, el fuerte, pero carece, consecuente consigo mismo, de los valores del león: Defender su manada, su territorio.
Nunca las fieras entregan su territorio a sus enemigos. Nunca la máquina deja de servir a un conjunto armónico.
Consecuencia: Entrega sus territorios a los enemigos de sus cachorros y es máquina averiada que no sirve al engranaje perfecto y necesario: Destruye la edificación, la armonía y el orden que, para lo humano, es la paz.
Y al carecer de principios y valores, base de la izquierda, solo le queda la demagogia y la mentira que es su arma más destructiva.
Pero se olvida de la razón con toda la trama del raciocinio, se olvida del amor que es algo más que materia; se olvida de ese sentir innato de inmortalidad; se olvida que la ley sólo como un Código de circulación, no es una norma moral capaz de mover el afecto y sentimientos que, a parte de la materia, dirigen al ser humano con libertad; se olvida que además de las reglas comunes acordadas por la sociedad, hay otras normas de conducta que superan a estas mismas reglas y son su base; y se olvida, como tantos otros inventores alocados de lo que es el hombre, que la vida humana tiene un valor más esencial que el de una mosca.
ZP, como aquellos relativistas, denigra a la especie humana. Por ello creemos más en Cristo que en esa caterva, con mucha inteligencia, pero que por soberbia, por ignorancia o por odio, nos quieren despojar de la dignidad del hombre con alma inmortal.
Dios ni ha muerto, ni es posible que estos enemigos del destino humano, hagan realidad que el hombre es una máquina.
Por mucha ciencia filosófica o experimental que crean tener, ante Dios, la Sabiduría, son unos ignorantes responsables del mal causado a sus tambien ignorantes seguidores.
Dios en su Cristo, es el único sabio invencible.
7 sinrocom, día 11 de Abril de 2007 a las 13:21
Ahora que estoy siguiendo de cerca el juicio del 11. M. Me estoy dando cuenta que el sistema legal español, esta en pañales, comparado con el britanico. El nivel intelectual y profesional del personal que representa en las cortes britanicas ya sea en calidad de abogados o barristers esta muy por encima del español, asi como el planteamiento procesal. Los jueces que actuan en la High Court, como requisito, deben de ser Loores, o Ladys, y solo alguien con la calidad de barrister tiene el derecho a dirigirse a ellos. Por eso, aqui, los abogados ejercen el papel de preparar el caso, las investigaciones, los escritos, etc, pero a la hora de representarlo, solo puede ser a traves de un barrister. En estas Cortes, la ley se aplica a raja tabla, por lo que si este caso se hubira juzgado en Inglaterra, tal vez, muchos de los policias y jefes de policia, que prestan declaracion, a su salida, no hubieran tenido derecho a utilizar la puerta por la que entraron a la Corte, pues hubieran salido exposados, por la puerta trasera, directos al calabozo, acusados de un delito de falasedad y perjurio, por lo tanto, tambien complicidad con los atentados.

Estamos a años luz, para que la justicia en España, pueda convertirse en la columna vertebral del sistema democratico español.

8 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 13:28
Sr. León Noel.

Vamos a ver, no solo está Ramoncín.

Creo que también está Almodóvar.

El término intelectual ha perdido la C de Cerebro, y se queda en inteletual.

---------- -----------

Hace unos días me puse a discutir con el otro Gabriel (desde Holanda) sobre la conducción de las motos (perdón, aMotos). Y quedamos en que no se puede describir lo que es estar encima de una moto sin haberlo estado antes.

De igual modo, me da la risa que pretendidos “poetas” hablen del amor, sin saber lo que es (el Amor). No se puede confundir Amor con lujuria, son cosas harto diferentes, ni con Mariconería, ni con Pederascia, ni con Bestialismo, ni con Necrofilia. Una cosa es el Amor, que es santo, y otra cosa son las aberraciones sexuales.

---------- -----------

¿Poeta un pederasta? ¿intelectual uno que se lo hace con animales?

Pero: ¿qué pasa aquí? Definitivamente, alguien ha perdido la C de cerebro.

9 taraza, día 11 de Abril de 2007 a las 13:34
Es que, D. Pío, los llamados "intelectuales" son garantía de nada. Sean de "derechas" o, todavía menos, de "izquierdas". Intelectual es aquel que consigue vivir de lo que cuenta. No deja de causar asombro que algunos acaben siendo ricos a base de escribir novelas. He dicho ¡novelas!. Verdaderamente asombroso. El intelectual no garantiza ni "saber político" ni comportamientos personales éticos. Más bien, lo contrario. Que mucha gente les haga caso, no hace variar esa objetividad.
10 hispana, día 11 de Abril de 2007 a las 14:18
Buenos dias a todos con amor desde almeria:

Muchas gracias por la bienvenida calurosa de mis queridos amigos y de los que aun no conozco, una se siente como en casa.
Querido holandes ya no me voy, me quedo con vosotros, por cierto la carta de Franco es muy buena, ya la conocia, ya sabes el padre que tengo, tiene ese libro en el que aparecen las cartas de franco y en concreto me llamo la atencion esa, pero hay otras tambien interesantes.
Querido hermano en la Fe, gracias por esa poesia, la cual ya he copiado, para guardarla como un tesoro.
Quasimodo me alegro de que todo este bien para ti.
A los demas gracias por dedicarme unas palabras y encantada.
Contable, como me gusta tu forma de escribir, directa,llamando las cosas por su nombre.

Un saludo fraternal para todos.
11 hispana, día 11 de Abril de 2007 a las 14:34
Os cuento cosas que me han pasado estos ultimos dias:
Tengo una amiga Española casada por el rito musulman con un tunecino, al ser mi amiga, otorgue el beneficio de la duda a su marido y los amigos de este.Un dia comiendo cous-cous en casa de mi amiga, nos juntamos el tunecino, el argelino casado con una vasca(madre mia)y yo.
Imaginaros el tema de conversacion, la primera la di yo, ya que estaban las noticias en la tv, y al salir zp, me fui del salon diciendo, ahora vuelvo voy a vomitar, se quedaron todos blancos, y me preguntaron es que no te gusta tu presidente, imaginaros mi respuesta.
Comenzaron a hablar de los atentados del 11M y yo delante de la vasca les dije lo que pienso al respecto, el salon subia de temperatura por momentos, y yo serena hablando sin cortarme, sin miedo, como soy yo. El punto fuerte fue cuando hablando del 11S y el 11M me dijeron los dos moros que ellos se alegraron, ya que el occidente pagaba con sangre igual que ellos pagaban con la suya refiriendose a palestina, irak etc, en este punto mi estomago no podia mas, la sangre me hervia, me explicaban que los atentados fueron en defensa propia.
Entonces de mi boca salieron las palabras siguientes, por esa regla de tres yo ahora mismo os puedo matar a vosotros tres a los dos musulmanes por matar compatriotas mios y a la vasca por matar a mi gente.Se quedaron sin palabras, y luego seguidamente les dije que clase de Dios es el vuestro que premia a la gente que se suicida, que clase de gente sois vosotros que os alegrais de que mueran miles de personas inocentes, en fin creo que dije cosas duras que no voy a reproducir, pero no me arrepiento.
Nadie viene a mi Pais a reirse de nosotros.
Como supondreis no he vuelto a quedar con ellos, y mi amiga gracias a Dios se ha separado de dicho ser.
En fin que lo que hay metido en España no lo sabemos, y es mas nos pasara como a troya, el caballo ya esta dentro de nuestras fronteras, a nosotros de sellar la puerta para que no nos pillen dormidos y nos quiten lo que es nuestro.
Estemos alerta.
Un saludo.
12 Soren73, día 11 de Abril de 2007 a las 14:58
Hispana,

Me alegro de que estés de vuelta por aquí. Por lo que leo entiendo que te encuentras bastante mejor física y anímicamente que las últimas veces que te conectaste (o que te leí, vaya).

Por cierto, me quito el sombrero (de manera ficticia, por supuesto puesto que no llevo -> je, pequeña referencia al libro de Fernando Vizcaíno Casas) ante la conversación que has narrado en el post que mantuviste con el areglino y tunecino.

Sr. Moa; el caso es que no consigo tenerlas todas conmigo con lo de su "amigo" Moh Ul-Sih. A fin de cuentas su nombre, ¿no es un acrónimo del suyo propio? Es decir, lo de Ul-Sih, ¿no son las letras de Luis cambiadas de sitio?

bueno, el caso es que me entretiene. A ver si encuentro el libro por ahí. Y ya de paso me permito recomendar el último de Juan Manuel de Prada "El séptimo velo".
13 zsulem, día 11 de Abril de 2007 a las 15:39
Hola a todos:

Ayer durante el partido de baloncesto en la Sexta, un de los presentadores, hablando sobre aprender el español y que en Bilbao, el jugador "tal" lo aprendería en tres meses (no le estaba prestando atención por eso no puedo dar nombres). Acto seguido el comentarista, del cual me han dicho, es una excelente persona, dice: "Ah! Lo olvidaba, no se puede hacer apología del Bilbainismo". A este tipo de comentarios me refiero. Estos son los que más fuerza tienen. Todo el que vio ayer el partido se quedó con la copla. Ese mensaje vale más que mil manifiestos. Victimismo vía subliminal.
14 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 15:54
LA PÁGINA NO HACE CONTROL DE LAS FIRMAS

Franco, Espinete y Polanco, entre los firmantes del manifiesto de los intelectuales contra el PP

Esta semana ha reaparecido la Asamblea de Intervención Democrática, una organización pantalla de intelectuales cercanos al PSOE que surgió en febrero de 2004 con un manifiesto contra la "regresión democrática", que identificaban con el PP. Ahora vuelven a presentar un manifiesto en el que relacionan a los populares con "la crispación". El texto se presentó firmado por "mil intelectuales", pero la falta de control de las rúbricas lleva a que aparezcan adhesiones como "Espinete (Actor e intelectual)" o "Francisco Franco Bahamonde (Cineasta)".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...


(Libertad Digital) La lista de firmantes supera los 2.800 y no deja de aumentar. Las mil primeras firmas eran de intelectuales adheridos a la plataforma partidista "Asamblea de Intervención Democrática", que han abierto un formulario en el que cualquiera puede mostrar su adhesión al último manifiesto, titulado "Por la convivencia, contra la crispación".

Pero pronto empezaron a aparecer firmas que no correspondían a auténticas adhesiones, como "ex lector del País (lector de otros periodicos)", "la Reina y Yo (abejas)", "Tim Duncan (extrella NBA)" Cleopatra (reina de Egipto)", "juan antonio progre porquemola (terrateniente)" "Espinete (Actor e intelectual)", "Jesús de Polanco (empresario poderoso)", Francisco Franco Bahamonde (cineasta)" u otros menos reproducibles.

Los usuarios comenzaron a utilizar códigos html al introducir su nombre y empezaron a aparecer "firmas" en negrita o con tamaños más grandes de letra o incluso con enlaces. Los gestores de la página de Asamblea de Intervención Democrática han optado por esconder la lista, que desde la una del mediodía de este miércoles ya no es accesible. El número de firmantes que reconoce la propia página, sin embargo, sigue creciendo a gran velocidad. Una hora después de retirar la lista, a las dos de la tarde, la página reconocía que "se han recogido: 2.838 firmas".


En su primer manifiesto, de febrero de 2004 (y que aparecía en la página IntervencionDemocratica.org) hablaban de "la situación derivada de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los EE.UU ha servido de coartada y acentuado una amplia ofensiva a escala mundial contra las garantías y los derechos de los ciudadanos". Decían entonces del terrorismo que es "un riesgo, pero ni muchos menos el único, para nuestras democracias", para situar el verdadero riesgo en el Gobierno del Partido Popular, al que identificaban con "este proceso de regresión democrática".

15 Soren73, día 11 de Abril de 2007 a las 16:25
Contable,

En la noticia de Libertad Digital aparecía un link al formulario, el cual he incluido para que pueda verificarse lo siguiente. Por lo visto, una vez que se han apercibido del uso fraudulento han metido restricciones. Lo de más abajo es lo que aparece en el formulario.

http://asambleadeintervenciondemocratica.iespana.e...

"PUEDES DEJAR TU FIRMA EN APOYO DE ESTE MANIFIESTO, RELLENANDO ESTE FORMULARIO:
(Se considerarán firmas, aquellas que tengan un email válido)

NOMBRE Y APELLIDO:
PROFESION:
EMAIL:
COMENTARIOS:


Debido al uso indebido de este formulario, la lista de firmantes será publicada una vez hayamos comprobado los datos enviados. Os recordamos que sólo aquellas firmas que envien su confirmación, serán incluídas en la lista"

Supongo que la confirmación consistirá en que se generará un e-mail de manera automática pidiendo que se confirme la firma al pinchar en una determinada dirección; tal como se hace actualmente en diversos websites para confirmar el alta.
16 Cthulhu, día 11 de Abril de 2007 a las 16:30
El hecho de que la progresia española salga a la calle, o por lo menos a recoger firmas, repartir rosas, y similares acciones, junto o para congraciarse con terroristas es algo que no debería extrañarnos demasiado.

aqui veremos algunas perlas históricas, nada desdeñables para entender la obsesión machacona por acercarse a los asesinos:

"¿Programa de acción? -Supresión a rajatabla de todos los núcleos de fuerza armada desparramada por los campos- Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución"
Renovación nos deja claro en el verano de 1934 que la democracia y la república se la traen al fresco... así como la vida de todos los que puedan mínimamente oponerse a la "revolución". Buena forma de legitimizar el asesinato en masa de todos los que no agradan a un partido político... no hizo alguien el otro día unos comentarios acerca de fusilar determinados personajes... pues eso.

En la siguiente vemos la forma de comprender la democracia del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, demócrata convencido.
"Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal"
Una forma civilizada de evitar que los enemigos lleguen al poder... si las urnas no nos dan el gobierno, pues matamos a los que tengan alguna opción...

Es posiblemente un sistema práctico de acabar con la oposición... puede que no demasiado bien visto en democracia... pero eso ¿acaso importa?

Lo dicho, no debe extrañarnos que los herederos de semejantes personajes se dediquen a congraciarse con ETA y cualquier grupo similar... por lo menos hasta que otra opción politica sea más rentable, claro está.
17 lotvm, día 11 de Abril de 2007 a las 18:25
!Cultura ! .-¿Vos me lo preguntas ? .- Cultura somos nos , que diria Lupus-Lupi.
Estos culturetas tienen la Santa jeta de hacerse pasar por cualquier cosa.
---Habría que buscarles un PALABRO que los defina correctamente, hagamos que la gente del Blog; algunos tienen ideas geniales, para bautizar a toda esta tropa con un palabro definitorio.
A toda esta gentuza hay que signarles por la calle , llamarles laaatención con el palabro ideado en el blog, y reconocerlos por la calle.
Ánimo,gente.
18 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 18:53
¿Intelectual o inteletual?

Y ¿qué tal Titiriteros? A secas, a secas.

19 HispAmr, día 11 de Abril de 2007 a las 18:56
Una vez compartía una comida con mis suegros que tenían una especie de bar-restaurant. Habían invitado también a un poeta que en ese momento tenía cierto renombre por esos lugares.

la conversación en la que el poeta llevaba la voz cantante, en cierto momento derivó a la situación creada por cierto grupo terrorista que mataba policías en las esquinas -para "requisar el arma"-, asaltaban algún cuartel del ejército o mataban algunos militares, se infiltraban -conectando a alguna amiga de los hijos- en alguna familia militar para ponerle una bomba en casa.

El poeta nos dejó estupefactos y deseando que nos tragara la tierra cuando, remachó el comentario: "hay que matarlos de pichones". Era de apellido catalán, que no quiere decir nada, pero la palabra "pichón", al parecer se usa mucho en la tierra diferencial.

Lo cierto es que en EsePaís (no ÉstePaís) llegaron al poder quienes se dejaban patillas que les llegaban hasta los pies -sucedáneo de la boina autóctona- e implantaron el "capitalismo salvaje", son "relaciones carnales" (así las llamaban) con USA.

Como se explica ésto, no lo sé; pero por decir algo, cambió la cosa el Partido Demócrata. Los militares terminan siendo peligrosos, si no mírenlo a Chávez.
20 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 19:00
¿Intelectual o inteletual?

Y ¿qué tal Titiriteros? A secas, a secas.

---------- ----------

¿Intelectual Federico Carcía Lorca? Me temo que no. Poeta, podría ser, intelectual NO.

¿Intelectual Miguel Hernández? Me temo que no. Poeta, podría ser, intelectual NO.

¿Intelectual Rafael Alberti? Me temo que no. Poeta, podría ser, intelectual NO.

¿Intelectual Juan Manuel Serrat? Me temo que no. Cantante, podría ser, intelectual NO.

¿Intelectual Ana Belén? Me temo que no. Cantante cachorra del Franquismo, podría ser, intelectual NO.

---------- ----------

¿Intelectual Gregorio Marañón Posadillo? Y además, GENIO.

¿Intelectual Vallejo Nájera? Y además, GENIO.

¿Intelectual Pedro Duque? Me temo que NO. Ingeniero aeronáutico por la UPM, SÍ. Astronauta, TAMBIÉN. Pero intelectual, NO.

---------- ----------

Que vicio ese de NO llamar a las cosas por su nombre...
21 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 19:16
Cine
________________________________________


El cine español, en cambio, carecía de importancia antes de la guerra civil. Durante el período mudo, sólo una película (La aldea maldita, de Florián Rey) alcanzó categoría internacional. En los años treinta surgió una industria ciertamente esperanzadora (Cifesa, Filmófono, Ufilms, Procines), pero dedicada mayormente a la manufacturación de películas de mero consumo. El mejor título de este período (La traviesa molinera) fue dirigido por un francés, Abbadie d'Arrast. Florián Rey y Benito Perojo no pasaron de niveles simplemente decorosos en sus mejores películas (Nobleza baturra, La verbena de la Paloma) y Luis Buñuel, quizá desencantado porque la censura de la Segunda República (no es error) prohibió su magnífico mediometraje Las Hurdes-Tierra sin pan, estaba dedicado a la producción comercial más vulgar, hasta el punto de pedirá otros que firmasen sus filmes. (Así, en ¡Centinela, alerta!, La hija de Juan Simón, Don Quintín el amargao)

Sintió el Nuevo Estado (como por entonces se denominaba al régimen de Franco) una inmediata preocupación por la industria cinematográfica, cuya incidencia política y social era (ya lo es menos) especialmente importante. Por eso, desde 1940, se dedicó a estimularla, mediante distintos sistemas proteccionistas, no siempre afortunados. Lo curioso fue que jamás contó el franquismo con un cine oficial, corno ocurría en Alemania, en Italia y en la URSS.

Ni siquiera con un cine político: bien lo denunció Juan Antonio Bardem en su Manifiesto de las I Conversaciones Cinematográficas de Salamanca (1955): «el cine español -escribió- es políticamente ineficaz». Lo cual se comprueba fácilmente, repasando los títulos producidos en España desde 1939 hasta 1975. Ahora, en cambio, sí que se realiza un cine que, en numerosos casos, resulta rabiosamente político. y partidista, claro está. ¿Habrá que decir de qué signo? Piénsese en títulos corno éstos: Operación Ogro, El proceso de Burgos, Companys, Comando Txikia, Caudillo, Camada negra, Miedo a salir de noche, Siete días de enero, etc.)

Pero entre películas de baja calidad o fatuas superproducciones históricas, unos cuantos directores acreditaron pronto su valía:



- Rafael Gil,
- José Luis Sáenz de Heredia,
- Antonio Román, - Antonio del Amo,
- José A. Nieves Conde,
- Arturo Ruiz Castillo.


Consiguiendo títulos más que estimables, cuya calidad sigue vigente. Se creó en 1949 el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, del que surgieron dos nombres básicos para la historia del cine español:


- Luis García Berlanga
- Juan Antonio Bardem


Convertida más tarde en Escuela Oficial de Cinematografía, impulsada por José María García Escudero en su época de director general de Cinematografía (1962), dirigida por Sáenz de Heredia y después por Fernández Cuenca, lanzaría a la actividad profesional a un grupo de jóvenes (entonces) realizadores, que abrirían brecha en los mercados extranjeros y obtendrían importantes premios internacionales:

- Carlos Saura,
- Manuel Summers,
- José L. Borau,
- Miguel Picazo,
- Basilio Martín Patino,
- Javier Aguirre, - Víctor Erice,
- Mario Camús,
- Francisco Regueiro,
- Antonio Eceiza,
- Julio Diamante.



De esta misma época (aunque de distinta procedencia) son también:

- Jaime Camino,
- Jorge Grau,
- José María Forn,
- Pedro Portabella,
- Vicente Aranda,
- Pedro Balañá, - Alfonso Ungría,
- Eloy de la Iglesia,
- Angelino Fons,
- Narciso Ibáñez Serrador,
- Gonzalo Suárez,
- Jaime de Armiñán.


En una generación intermedia -la de los años 50- deben ser citados (entre otros directores):

- José M. Forqué,
- Rovira Beleta,
- Fernando Fernán Gómez,
- Antonio Isasi,
- Julio Coll,
- Marco Ferreri (aunque italiano, hecho en España), - César Fernández Ardavín,
- Julio Salvador,
- José A. de la Loma,
- Luis Lucia,
- Vicente Escrivá...


Los Bardem, qué familia!!!!!


22 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 19:32

Gabriel (desde Holanda):

Echa una ojeada al correo, creo que nos ha llegado algo.
23 Contable, día 11 de Abril de 2007 a las 19:36

Gabriel (desde Holanda):

Al tratar del Cine español, NO hay que olvidar al genial Félix Rodríguez de la Fuente.

Hacía un cine muy difícil, muy especializado,... y muy buenos trabajos.

Félix Rodríguez de la Fuente

24 Sherme, día 11 de Abril de 2007 a las 19:48
Por las expresiones que tienen y sus deseos de "fusilar voces en la mañana" de alguna progra, yo propongo que en vez de "Titiriteros" llamarles "TIRI-TITEROS" (y Tiri-teras, por aquello de la "parida").

Por cierto, para Fernando Schawrtz (vaya hermano que tiene, siendo gemelos... menuda diferencia) no quiso decir la progra "fusilar" sino "FULMINAR" ... vamos, como para arreglarlo... parafraseando a Obelix: "estos progres están locos".

Hispana (11)... ¡¡¡qué bien puestos tienes los ovarios, amiga!! Óle la madre que te parió.
25 Sherme, día 11 de Abril de 2007 a las 19:53
¿Y qué tal Tiri-tinteros y Tiri-tinteras?
26 hispana, día 11 de Abril de 2007 a las 20:05
buena tardes sherme:
Gracias por esas palabras, pero solo defiendo a España y a los Españoles y que me digan en mi cara que se alegran de las muertes de mi gente pues imaginate.
un saludo amigo.
27 Sherme, día 11 de Abril de 2007 a las 20:28
Fuerte, pero no era para menos, amiga. Pero hay que tenerlos...

DSe todas maneras... hay que ver cómo lo que está liando la conviencia mundial es la sarta de mentiras, infundios y tergiversaciones que viene desde la "Guerra fría"... palestinos... a los que les llevaron a esa situación ex-agentes del KGB como fue Arafat, cuya única razón en la vida era jolingar asu propio pueblo y no permitir que todo Oriente se desarrollara en paz.
Esta tarde estaba leyendo un reportaje tremendo sobre "las escuelas islámicas" en el Congo, cerca de Darfur, con niños alimentados con sopa de mijo y repitiendo el Corán desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la noche. Castigando a esas pobres criaturitas con grilletes y aislados en pleno desierto... increible... ODIO y más ODIO en una religión que no les arregla la vida, que creen que somos los occidentales los que les atacamos y que por eso ellos están así... en fin... un beso, amiga.
28 hispana, día 11 de Abril de 2007 a las 20:42
amigo sherme:
Creo que lo has expresado mejor imposible, ellos viven alimentando el odio hacia occidente,religion peligrosa verdad?.Nosotros los cristianos predicamos el amor a todos los hermanos y el perdon.
Gran diferencia.
que mal esta el mundo amigo, y los tenemos aqui metidos hasta la cocina.
Ellos se han creido sus propias mentiras, y las alientan entre los jovenes.
Por eso tenemos que estar alerta, ya que este es nuestro Pais.
Un saludo.
29 denebola, día 11 de Abril de 2007 a las 21:06
Curiosos estos árabes. Lo primero que hay que preguntarles es qué buscan aquí que no tienen allí. Lo segundo, de aquello de que disfrutan en sus países de origen, qué cosas son fruto de su cultura y qué cosas son fruto de la nuestra (internet, vacunas para los niños, facultades de ciencias...) Lo tercero, si acaso creen que la miseria de allí no tiene nada que ver con la religión a la que están sometidos. Lo cuarto, qué cosas ha dado su religión, aparte de guerras (de los aproximadamente treinta guerras que hay ahora en el mundo, en veintiocho están involucrados musulmanes). Porque la nuestra ha dado aparte de formas superiores para el arte y las letras, la ciencia y el derecho. Este también sería el momento para preguntarles qué cosas han aportado a la humanidad los 350 millones de musulmanes del mundo, aparte de imaginativas formas de transportas bombas. En quinto lugar, si tienen alguna cuenta pendiente con terroristas budistas, por acordarnos de la voladura de los Budas, o con terroristas sintoistas, o si tienen grupos terroristas cristianos que ametrallen a sus mujeres en los mercados. En sexto lugar, podrían explicar el progreso sin parangón de países asiáticos que no tienen petróleo, pero tampoco terroristas. Ya que tienen fijación con los EEUU, quizás tengan alguna teoría de porqué Japón, arrasado por ellos, cuarenta años después era una potencia mundial, o Alemania, o Italia. Un repaso a su propio entorno también es revelador, y no está de más hacérselo ver. Por ejemplo, ese país llamado Líbano, hace unas décadas próspero, pacífico y cristiano, y ahora pobre, violento y, por supuesto, musulmán. Quizás le echen la culpa a los israelíes, y en ese caso a lo mejor tienen también una explicación para el hecho de que haya ciudadanos israelíes de religión musulmana, que tienen en Israel muchos más derechos que cualquier musulmán en cualquier otro país árabe, si excluimos a los oligarcas petroleros claro, que por cierto siguen aficionados al tráfico de esclavos...
30 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 21:08
FIGURAS DE LAS LETRAS EN EL FRANQUISMO:


Camilo José Cela -1942- (La familia de Pascual Duarte), que confirma su éxito inicial con sus siguientes títulos: Pabellón de reposo, Nuevas andanzas y desventuras del Lazarillo de Tormes, Viaje a La Alcarria.
 Carmen Laforet,( primer premio Nadal) con el sensacional aldabonazo de Nada (1944).
 Ignacio Agustí, el maestro Azorín ha dicho de él, «Por fin tenemos un novelista.» y es que el espléndido escritor catalán ha publicado Mariona Rebull y El viudo Rius (1943, 1944).
De este mismo período son, asimismo, firmas tan eminentes y decisivas como:
 José María Gironella (Un hombre, 1946),
 Miguel Delibes (La sombra del ciprés es alargada, 1948),
 Ignacio Aldecoa (El fulgor y la sangre, 1954),
 Rafael García Serrano (La fiel Infantería, 1943),
 Elena Quiroga (Viento del Norte, 1951),
 Torcuato Luca de Tena (Edad prohibida, 1957),
 Cecilio Benítez de Castro (Se ha ocupado el kilómetro 6, 1945),
 Sebastián Juan Arbó (Sobre las piedras grises, 1948),
 Tomás Salvador (Cuerda de presos, 1953).
Todos ellos continuaron desarrollando, a lo largo del franquismo, una espléndida tarea literaria y varios han llegado a la Real Academia. Por lo que creo de justicia que se les considere (y así se hará en el futuro) integrantes de un grupo generacional de narradores auténticamente excepcional, que fue a los años 40 lo que pudo suponer para el 27 su generación poética.
Andando el tiempo, otros nombres irían incorporándose al censo de novelistas de categoría.
- Rafael Sánchez Ferlosio,
- Mercedes Salisachs,
- Marta Portal,
- Fernández de la Reguera,
- Mercedes Fórmica,
- Ledesma Miranda,
- Fernández Santos,
- Dolores Medio,
- García Hortelano,
- García de Pruneda,
- Suárez Carreño,
- Emilio Romero,
- Mercedes Ballesteros,
- José A. Jiménez Arnau,
- Juan Marsé,
- Gonzalo Torrente Ballester,
- Ángel Palomino,
- J. M. Souviron,
- Pombo Angulo,
- Álvaro de Laiglesia,
- Luis de Castresana,
- Luis Romero,
- Ramón Solís,
- Luisa Forrellad,
- A. Núñez Alonso,
- Carmen Martín Gaite, - José L. Sampedro,
- Alonso Zamora,
- Terenci Moix,
- García Pavón,
- Francisco Umbral,
- Pedro de Lorenzo,
- Carmen Conde,
- Manuel Barrios,
- José Luis Olaizola,
- Alfonso Grosso,
- Ángel María de Lera,
- Sánchez Silva,
- Luys Santa Marina,
- Carlos Rojas,
- Bartolomé Soler,
- Mauricio Serrahíma,
- José V. Foix,
- Fernando Díaz-Plaja,
- Juan Benet,
- Luis Martín-Santos,
- Ana María Matute,
- Fernando Quiñones,
- José Ag. de Goytisolo,
- Carlos, Barral,
- José L. Martín Abril,
- Leopoldo Azancot...
________________________________________
Sin duda, omito otros nombres, también dignos de ser recordados; discúlpeseme, por la extensión de una lista llena de calidades y méritos contrastados.
He citado (vuelvo a decir que sólo parcialmente) novelistas surgidos después de la guerra civil, en pleno franquismo. Pero no se olvide que otras ilustres plumas, algunas ya veteranas en la gloria literaria, seguían escribiendo entonces en España:
- Pío Baroja,
- Concha Espina,
- Ramón Pérez de Ayala,
- Azorín,
- Wenceslao Fernández Flórez,
- Julio Camba,
- Ramón Gómez de la Serna
(pese a su alejamiento físico),
- Juan A. Zunzunegui,
- Ramón de Garciasol,
- Agustín de Foxá, - Manuel Halcón,
- Sainz de Robles,
- Tomás Borrás,
- Giménez Caballero,
- Rafael Sánchez-Mazas,
- César González Ruano,
- Miguel Pérez Ferrero,
- José Pla,
- Emilio Carrere,
- Julio Caro Baroja,
- José M. Salaverría,
- Mourlane Michelena.

31 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 21:09
La poesía
________________________________________


La poesía había perdido en circunstancias trágicas a tres figuras cimeras, García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández, y otras de singular importancia, como León Felipe, Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti, andaban en el exilio. Pero aquí estaban y escribían lo mejor de su producción:


- Dámaso Alonso,
- Manuel Machado,
- Adriano del Valle,
- Vicente Aleixandre,
- Eduardo Marquina,
- Pemán,
- Dionisio Ridruejo,
- Jesús J. Garcés,
- Salvador Espriu,
- José Hierro,
- Pedro Salinas,
- Eugenio Montes,
- Gerardo Diego,
- Celso E. Ferreiro,
- Romero Murube,
- Gabriel Celaya,
- Eduardo Alonso,
- Rafael Duyos, - Luis Rosales,
- Carles Riba,
- Luis F. Vivanco,
- Manuel Díez Crespo,
- José García Nieto,
- Manuel Alcántara,
- José María Alfaro,
- Ramón de Garciasol,
- Federico Muelas,
- Leopoldo Panero,
- Pedro de Lorenzo,
- Blas de Otero,
- Rafael Morales,
- Luis Fernández Ardavín,
- Vicente Gaos,
- José Luis Hidalgo,
- Carlos Bousoño;..


Conviene recordar alguno de estos apellidos, capitalizados últimamente por la izquierda más extrema, que al dedicarles los justos homenajes que se merecen, ha aprovechado para presentar les como víctimas de una sañuda persecución. Quizá, en ciertos casos, la padecieran; pero ello no les impidió culminar su obra bajo el franquismo.

32 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 21:11
Publicaciones
________________________________________

En el campo de las publicaciones, los años de la posguerra fueron especialmente brillantes y fructíferos. A título de orientación (el tema se presta para una extensa monografía) habrá que recordar en seguida:



La revista Escorial, cuyo primer número apareció en noviembre de 1940, dirigida por Dionisio Ridruejo, con Pedro Laín Entralgo como subdirector y Luis Rosales y Antonio Marichalar como secretarios de redacción.



El Español, fundada por Juan Aparicio (gran instigador de la cultura en esta época) y dirigida por él desde 1942 a 1946, en cuyas páginas se dieron a conocer muchos escritores hoy famosos; como recuerda el propio Aparicio, en la última época de la revista (1957) fue permanente colaborador Francisco Umbral.




- Juan Aparicio -
El mismo Juan Aparicio lanzó Fantasía (1945), La Estafeta Literaria (que en su primera etapa, 1944-1946, publicó el Manifiesto del postismo, movimiento al que pertenecía Fernando Arrabal y donde asimismo colaboraron, entre otros muchos, Carmen Conde, José Luis Cano, Cela, Ramón de Garciasol y Germán Bleiberg),




- Juan Ramón Jiménez -
Poesía Española (1952), con la inestimable ayuda de José García Nieto; Juan Ramón Jiménez era uno de sus colaboradores frecuentes.


García Nieto fundaría en 1943 Garcilaso, formando con Pedro de Lorenzo el directorio del movimiento literario conocido como «juventud creadora». Más tarde dirigiría, durante tres años, Acanto, otra revista de poesía.





Alfonso García Valdecasas
Singular importancia tuvieron la Revista de Estudios Políticos (1941), que dirige Alfonso García Valdecasas y donde colaboran Javier Conde, Fernando M. Castiella, Joaquín Garrigues, Luis Díez del Corral, J. A. Maravall, Luis Jordana de Pozas, etc.;



Leonardo, editada en Barcelona; lnsula, cuyo índice (recogido por Consuelo Berges) produce a Marías «admiración y nostalgia»; Vértice, una publicación de lujo tipográfico insólito para la época, dirigida sucesivamente por Rornley, Manuel Halcón y «Tono», con firmas no menos ilustres (José M. Salaverría, José M. Alfaro, Edgar Neville, Luis Rosales, Miguel Mihura, Ridruejo, etc.); Ateneo; Revista (también de Barcelona); Horizonte, dedicada «al arte, la literatura y las actualidades»; Arbor, portavoz de un grupo que ,La Cierva denomina «neointegrista, westfaliano», y en el que, en 1943, figuran Rafael Calvo Serer, Raimundo Pániker, Ramón Roquer, Florentino Pérez Embid y otros miembros del Opus Dei; Cisneros (no confundir con la actual publicación de la Diputación madrileña, que absurdamente mantiene el mismo título), órgano del Colegio Mayor del mismo nombre, orientada por Laín Entralgo, dirigida por Alfredo Sánchez Bella y con la colaboración entusiásticamente falangista (entonces) del jesuita P. José María de Llanos. Reapareció asimismo la orteguiana Revista de Occidente.

En una línea más popular, pero con una altura intelectual muy superior a las actuales publicaciones de semejante clase,



Destino (editada en Barcelona) agrupaba cada semana firmas de la categoría de Ignacio Agustí, José Pla, Néstor Luján, Carlos Sentís, Eugenio Nadal, Juan R. Masoliver, Joan Teixidor, Miguel Dolç, Santiago Nadal, J. Ruiz-Manent, Concha Espina... Se significó pronto como aliadófila, frente a la germanofilia entonces imperante.


Mundo, fundada por Vicente Gállego (1944), quedaba en esa misma línea ideológica, en cuanto a la contemplación de los avatares de la segunda guerra mundial.


La Delegación Nacional de Prensa edita,

- Escorial
- Vértice,
- África,
- Haz,
- Alférez, - La Hora,
- Alcalá,
- Juventud,
- Medina.


además de, en cuyas páginas también se inicia la carrera literaria de muchas plumas actualmente ilustres. No sería justo olvidar, en esta sincopada recensión, a


La Codorniz, heredera inmediata de La Ametralladora, fundada, como aquélla, por Miguel Mihura y dirigida después por Álvaro de Laiglesia. En La Codorniz se forjaron varias generaciones de humoristas eminentes, al amparo de los nombres consagrados de Mihura, «Tono», Enrique Herreros, Laiglesia y Edgar Neville. Pensemos, tan sólo, en Antonio Mingote, Rafael Azcona, Evaristo Acevedo, Chumy-Chúmez, Gila, Serafín, Pablo, Julio Cebrián, Víctor Vadorrey, Ángel Palomino...


Especialmente significativo, como muestra de las inquietudes intelectuales de la época, resulta:




- Eugenio d´Ors - - Pío Baroja -



- Eugenio Montes - Rafael Sánchez Mazas
el semanario Primer Plano. Apareció en 1940, bajo la dirección de Manuel Augusto García Viñolas, que le dio una impronta cultural relevante, mantenida en años posteriores por Adriano del Valle y Rafael García Serrano. Baste decir que, por sus páginas, y en sus primeros años, desfilaron nada menos que colaboradores como éstos: Azorín, Eugenio d'Ors, Pío Baroja, José M. de Cossío, Felipe Lluch, Eugenio Montes, Federico Sopeña, Rafael Sánchez Mazas, Manuel Halcón, José L. Vázquez Dodero, Wenceslao Fernández Flórez, Manuel Machado, Eduardo Aunós, Ernesto Giménez Caballero, José María Alfaro, Luis Felipe Vivanco.


Era, sin embargo, una revista popular. Una revista de cine. Compárese con las actuales, dedicadas en exclusiva a la pornografía y al cotilleo, y se tendrá una idea muy correcta acerca de cuál de ambas épocas -la franquista o la actual- puede ser definida mejor como páramo cultural.
33 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 21:13
La música alcanza especial relieve, ya en los años cuarenta, con la fecunda labor de la Orquesta Nacional, Orquestas Municipales de Barcelona y Valencia, Grupo de Cámara, Sinfónica de Madrid, Agrupación Musical de Cámara de Barcelona y otros muchos conjuntos diseminados por todo el país. Y con la espléndida labor del organismo oficial Comisaría de la Música. Nombres como:

- Muñoz Molleda,
- Federico Mompou,
- Lamote de Grignon,
- Conrado del Campo,
- Ataúlfo Argenta,
- José M. Franco,
- Gerardo Gombau,
- Joaquín Turina,
- Joaquín Rodrigo,
- Óscar Esplá,
- Ernesto Halffter,
- Nemesio Otaño,
- Odón Alonso,
- Jesús Arambarri,
- Regino Sainz de la Maza,
- Zabaleta,
- Federico Sopeña,
- Narciso Yepes,
- Cubiles, - Frühbeck de Burgos,
- Leopoldo Querol,
- José Iturbi,
- José Subirá,
- Pérez Casas,
- Pablo Sorozábal (nombrado en 1945 director de la Sinfónica de Madrid),
- Toldrá,
- Federico Moreno Torroba,
- Xavier Montsalvatge,
- Jacinto Guerrero,
- Asins Arbó,
- Jesús Guridi,
- Alicia de Larrocha,
- Antonio Fernández Cid,
- García Asensio,
- Andrés Segovia,
- Manuel Palau,
- Jesús G. Leoz,
- Ros J Marbá,

34 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 21:15
Por una horita os dejo descansar, después sigo con "el páramo cultural del franquismo"...
35 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 21:17
Completamente aceptado Felix Rodriguez de la Fuente!!!, Contable, buena puntualización!
36 hispana, día 11 de Abril de 2007 a las 21:21
Que la sociedad abra los ojos ante el problema del Islam radical es algo que sólo sucede ante un atentado que le toque directamente. Ni siquiera sirven las experiencias ajenas y en el caso de España, ni siquiera las experiencias propias. Una parte de los españoles –hoy mayoría– son tan fanáticos de sus ideas y de los “líderes” que las representan como ellos, los fundamentalistas islámicos. Quizás por eso los comprenden tan bien y los apoyaron en Irak y votaron el 14-M a favor de sus objetivos.

Despertar ante el peligro islámico es un proceso lento y costoso. A los americanos les costó los tres mil muertos de las Torres Gemelas. A los australianos les costo varios miles de muertos en la explosión de Bali. A los rusos la atrocidad de los rehenes de Beslán. A los nepalíes les despertó la decapitación de los 12 trabajadores asesinados en Irak. Y a la mayoría de los españoles no les ha despertado ni siquiera la matanza de Atocha. Siguen creyendo en la bondad islámica y justificando su implantación en España.

Pero a los holandeses, una de las sociedades más tolerantes del mundo, les bastó un sólo asesinato, el de Theo van Gogh, un conocido libertario radical, cineasta, productor de televisión, tertuliano, columnista de prensa y embaucador que se permitió criticar al Islam en un libro y una película. Su asesino fue Mohammed Bouyeri, un marroquí de 26 años nacido en Holanda y con doble nacionalidad que, aunque holandés de nacimiento, no dudo en asesinar a quien se permitió cuestionar al Islam.

La ministra de inmigración, Rita Verdonk, una de las cinco personas también amenazadas por el marroquí, lamentó públicamente que el país hubiera ignorado durante tanto tiempo la presencia del Islam radical. «"Durante demasiado tiempo, hemos dicho que teníamos una sociedad multicultural y que sencillamente, todos encajarían con todos. Fuimos demasiado inocentes al pensar que la gente coexistiría en sociedad"».

Jozias van Aartsen, líder parlamentario del partido VVD fue más allá: «“Esta gente no quiere cambiar nuestra sociedad, quieren destruirla"».

“De Telegraaf”, un diario importante, publicó un editorial inimaginable antes del asesinato de Van Gogh, pidiendo «"una campaña pública contra los fanáticos fundamentalistas musulmanes"».

Incluso los políticos de extrema izquierda reaccionaron ante la necesidad de decir «"las verdades difíciles"» acerca de la inmigración, centrándose en la «”desproporcionada criminalidad de los musulmanes”».

Que la extrema izquierda hiciera una observación como esta sería inaudito para nosotros porque en España esas reacciones nunca se habrían producido y de hecho sucede todo lo contrario –en realidad no se atreve ni la oposición–. Los gobernantes facilitan la legalización de los que llegaron ilegalmente «“porque los necesitamos para pagar las pensiones del futuro”» –una gran mentira según informe del Banco de España– y los medios de comunicación –salvo honrosas excepciones– silencian cuanto pueda entorpecer los fines del envilecido entorno mafioso que nos gobierna.

Todo por el Islam mientras cruzan los dedos para que el fanatismo islámico siga dormido. Para conseguirlo les seguiremos dando cuanto quieran.

Es la misma política que con los otros enemigos de España, los separatistas vascos y catalanes. Ni más ni menos. Lo que pidan y en cuanto los islamistas pongan más bombas nos sentaremos a negociar con ellos.

No hay duda que el camino lo abrieron los islamistas junto con ETA en Atocha.
37 hispana, día 11 de Abril de 2007 a las 21:24
Coincidiendo con la construcción de una mezquita yihadista en Sevilla, Hamas adoctrina a los niños en la reconquista de la ciudad hispalense para el Islam.

Los terroristas de Hamas tienen una publicación digital infantil llamada Al-Fateh -conquistador, en árabe- en la que adoctrinan a los niños en la idea de recuperar la ciudad española para el Islam.

En concreto, uno de sus artículos exige la vuelta de Sevilla al ‘paraíso perdido’ de Al-Andalus y pone como narrador a la propia ciudad andaluza para decir ‘os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a manos de los musulmanes’ y añade: ‘Soy la novia de la tierra Al-Andalus’. Sevilla también ha sido noticia recientemente por las denuncias de El Foro de Intereconomía de la construcción de una mega mezquita vinculada a la Yihad en el barrio de Los Berrocales. Los 6.000 metros cuadrados del solar fueron regalados a los islamistas por el ayuntamiento sevillano 8 días después de la masacre del 11-M.

38 bremon, día 11 de Abril de 2007 a las 21:31
Camacho dice ahora que el "discurso" del rearme de ETA "es difícilmente compatible con la realidad"

Esto demuestra que para el socialismo de ayer y de hoy, no es cultural aceptar la verdad.
Siendo Cardenal el actual Pontífice, comentaba:
El escritor y filósofo C. S. Lewis en su libro “cartas del diablo a su sobrino”, el demonio superior Escrutopo dice al diablo pequeño que los espíritus infernales han conseguido afortunadamente persuadir a los eruditos del mundo occidental de esto: “la única cuestión que con seguridad nunca se plantearán es la relativa a la verdad.
Lo que en Lewis aparece en forma de ironía, lo podemos encontrar hoy… En ella se descarta abiertamente la cuestión de la verdad…
Mario Reiser comentando a Umberto Eco dice: “La única verdad consiste en aprender a liberarse de la pasión enfermiza por la verdad”
La cultura moderna le gustaría pasar por ser la cultura moderna sin más, pero que, afortunadamente, es solo una variedad de ella.
Paolo Flores d´Arcais, filósofo italiano comenta “que la cultura católica oficial… no tiene ya nada que decir a la cultura en cuanto tal”...Pero esto significa también que la pregunta por la verdad está fuera de la cultura en cuanto tal. Y entonces ¿no es esta cultura en cuanto tal más bien una anticultura? ¿Y no es presunción de ser la cultura sin más una presunción arrogante y que desprecia al hombre?
Los titiriteros, representantes de la anticultura contra la Sabiduría, Dios, braman y quisieran “fusilar cada amanecer tres voces”.
Esencia poética en su más pura cultura.
39 denebola, día 11 de Abril de 2007 a las 21:43
#38, bremon

Si la verdad ya no es una meta, ¿dónde estamos? ¿qué es esto? Porque no es igual ser persona en un mundo donde no se busca la verdad que en un mundo donde sí. Como tampoco puede pensarse igual sobre el hombre si éste tiene o no Alma, si hay o no Dios. Cito mucho a dos autores y permítame que los cite una vez más. San Agustín y Santo Tomás. La pasión con que buscaban la verdad no es ajena a la construcción de occidente, cuya ruina queremos evitar sentados, bebiendo cerveza frente al televisor...
40 riesgo, día 11 de Abril de 2007 a las 22:00
Buenas Hispana, encantadod e leerte de nuevo, veo que la operación bien, y me alegro

Por cierto sobre lo del alegrarse los moritos por el 11S, tambien se alegra la izquierda radical de aquí

Y sí, a mí tambien en alguno reunion con moritos, que tengo varios conocidos, están convencidos que ese és el punto de inflexión del poder useño, que ahora viene el califato, los musulmanes del mundo unidos, y naturalamente en Eurabia no atentan más por que no les hace falta, están consiguiendo imponerse a la religión cristiana, pasito a pasito, ya vendrá luego lo de la ciudadanía, primero convencer corazones, luego ya se quitaran derechos en nombre de la fe

Un saludo amiga

acracia ya
41 5326, día 11 de Abril de 2007 a las 23:51
Hispana,
Has hablado de Holanda. Has dicho que lo que dijo la izquierda holandesa es impensable que lo diga la izquierda española.
Diferencias:

La izquierda española es cobarde, oportunista y lo que ellos llaman electoralista. Viven haciendo permanente campaña electoral y provocando a la derecha constantemente para sacar beneficios electorales.
La izquierda holandesa es holandesa. Quiero decir que primero está el pais, y bastante después el partido.

La izquierda española tiene una acusada mentalidad de "que trabajen ellos",
la izquierda holandesa está formada por gente que trabaja junto a los que son conservadores, y tienen los mismos intereses laborales y economicos.
La izquierda española vive atada a su pasado, porque nunca ha pasado página y porque su rencor y sus complejos de inferioridad le hacen ser profundamente mala perdedora.
La izquierda holandesa es moderna.
La izquierda española es inculta y desprecia la cultura, desprecia leer.
La izquierda holandesa es normal, hay de todo, pero nadie desprecia la cultura, nadie desprecia a los demás por sus ideas politicas. Los españoles sí.
La izquierda española es amoral, no tiene principios y es capaz de matar a su padre si es de derechas y se siente orgulloso de decirlo.
La holandesa es holandesa, es decir, aplica el principio de vivir y dejar vivir, que ya es bastante moral, en los tiempos que corren, y aplicando el imperativo categorico de Kant. No hay peligro, muy pocos de izquierdas saben lo que es eso.
La izquierda holandesa llena de banderas Holanda, como por ejemplo hoy mismo, ya que ayer nació otra hija del Principe Heredero.
La izquierda española siente vergüenza de su bandera, se odia a sí misma.
La izquierda española opdia a la Iglesia Católica, la holandesa la ignora tranquilamente. Y está subvencionada!. Mi hija va a una escuela católica y es gratis. A la misma escuela van hijos de musulmanes. Padres que quieren que sus hijos sean educados con ciertos principios espirituales. En la acera de enfrente está la escuela laica. Esta tiene problemas con ciertos alumnos, la de mi hija ninguno.

Por todo lo anterior es por lo que llevo casi un año diciendo en éste blog que los holandeses en conjunto son fascistas. segun los parametros de la izquierda española.
Mientras un grupo social tenga en su seno a un criminal de la magnitud de santiago carrillo solares, asesino de Paracuellos del Jarama, cerca de 11.000 asesinados . Hombres, mujeres y niños. Bastantes constan que apenas tenian 15 años...fusilados con las manos atadas a la espalda. Si eso es aplaudido por la izquierda española, es por lo que yo digo que la izquierda española no tiene igual en todo el mundo civilizado.

ES NUESTRO DEBER DIVULGAR A LOS CUATRO VIENTOS TODO LO QUE DE VERDAD PASÓ EN LA ESPAÑA DE LOS AÑOS TREINTA!!!
42 riesgo, día 12 de Abril de 2007 a las 00:51
Pintado se lava las manos, él despues de realizar las detenciones prodigiosas de los terroristas dejó el cargo, o más bien no quiso saber más, el tutelaje judicial dominó el control de todos los pasos, análisis de los focos, análisis científicos, los primarios de los tedax fueron concluyentes, Manzano fué capaz de cambiar la titadyne por goma dos eco, y para diez el que señalara a los dinamiteros asturianos, no por el explosivo sino por los detonadores

Eso llevó a Asturias, dice Diaz Pintado, sabemos que ademas se sube en equipo, el de exteriores Parrilla y Victor el del CNI, u otro compañero, pero si van a Asturias iría Victor, no?.

El golpe meditado hasta el límite de saber que despues de producido nunca podrían tener el análisis de los focos, lo detendrían en el marasmo judicial que lo tutela, igual que los vagones y su destrucción, lo mismo que las autopsias, hay un vacio institucional que permite que el PP se vaya sin poder averiguar las mentiras que el mismo se habia tragado, pues sí que mintió Acebes, nunca la pista minera tendría que haberse producido si no fuera por Manzano, Victor, y demás conocidos de Trashorras, por cierto la mujer de Trashorras tenia el teléfono de Manzano ya de antes.

Alguien le pregunto a Manzano de si se conocían?
43 Sherme, día 12 de Abril de 2007 a las 10:51
Al Qaeda utiliza a niños con discapacidad mental como suicidas

Cadena de atentados suicidas en Casablanca y un policía muerto

La agencia de noticias de Naciones Unidas IRIN asegura que muchos niños con discapacidad mental son entregados por sus propias familias o secuestrados por los insurgentes.

11 de abril de 2007. Las milicias de Al Qaeda en Irak están utilizando a niños con discapacidad mental para cometer atentados suicidas, en algunos casos tras ser entregados por sus propias familias y en otros después de ser secuestrados por los insurgentes, según informa la agencia de noticias de Naciones Unidas, IRIN.

Decenas de estos niños estarían siendo utilizados por los insurgentes en sus combates contra las tropas del Gobierno y de Estados Unidos. El portavoz del Ministerio del Interior, Jalid Sami, asegura que dos niños fueron utilizados por Al Qaeda el pasado 21 de marzo en un atentado suicida contra un mercado del barrio de Adhamiyah, en Bagdad. "Los pusieron en la parte de detrás de un vehículo junto con otros dos adultos que iban delante", explicó, "cuando llegaron al mercado, los adultos dejaron el automóvil con los niños en su interior y detonaron una bomba colocada en el vehículo, que causó la muerte de los niños y de otros cinco iraquíes", añadió.

Por su parte, los responsables de una organización no gubernamental local aseguraron a IRIN que han recibido numerosos informes sobre el uso de niños con discapacidad mental en ataques de las milicias, sobre todo en ciudades como Diyala, Ramadi y Faluya.

Simultáneamente, los niños que quedaron huérfanos tras la invasión estadounidense en 2003 también se han unido a las filas de la insurgencia como espías. Suelen establecer relaciones con la población local para obtener información y otros son utilizados en maniobras de distracción en ataques con bombas.
__________

Desde luego, la cpacidad mental de esos "suicidas" (de todos) o está alterada o disminuida. Para mí una cosa que me llama la atención es el odio hacia su propio pueblo de todos estos asesinos. Desde Stalin a Hitler, desde Carod a Arana, se aupan en ese complejo que tienen de que ellos son "inferiores" por el "abuso" de "los otros" (el que sea "los aliados", los occidentales o "los españoles") y han de hacer "algo" para "evitarlo"... LA LOCURA DEL ODIO lleva a estas PATOLOGÍAS pseudopolíticas y decididamente CRIMINALES a todos esos actos sin alma ni sentido. Matar es su única política.
44 amme, día 12 de Abril de 2007 a las 12:05
«Liberar el Islam, de Jerusalén a Al Andalus»
La llamada «Organización Al Qaida en los Países del Magreb Islámico» asumió ayer en un comunicado la autoría de los atentados de en Argel, y juró con no descansar hasta liberar» la tierra del Islam desde Jerusalén hasta Al Andalus».
http://www.larazon.es/noticias/noti_int607.htm
----------------
Estoy totalmente de acuerdo con lo referido por Hispana anteriormente. La trascendencia que tienen las amenazas islamistas, con sus connotaciónes historicista, debe obligar a todo gobierno de ESPAÑA a extremar la prudencia ante la "invasión silente" que el Islam esta practicando en Andalucía. Si no hay reciprocidad, si en Arabia Saudita, Yemen, Argelia, Marruecos, etc no se respeta a la religión católica y se permite a los católicos tener sus templos y mantener su libre práctica religiosa, solo se estará facilitando el objetivo neo-invasivo.
De otra parte, 5326: Extraordinario tu trabajo. Te felicito GDH, muy buena la exposición de que pese a los tiempos duros, bajo régimen autoritario, el arte se desarrollo en ESPAÑA, con menos "pesebreo" del que hoy conocemos, y desde luego, con mayor calidad de lo que hoy tenemos.
45 Edmond, día 12 de Abril de 2007 a las 13:12
¿Por qué se considera tema tabú la infiltración de la CIA en el Partido Socialista y de los servicios secretos en la masonería? Respecto a esto último resultan patéticos los y las miembros de la Logia de Progreso Humano, gente inculta, desconocida y que no se sabe bien qué hacen ahí metidos. ¿Quién, por qué y para qué se asaltó en Oviedo la logia irregular de Rodríguz Collazo que estaba en expansión (contaba con algún juez y algún dirigente político)? Resulta curioso el abogado que eligieron los asaltantes para su defensa, el socialista Jose María Fernández, alias el Patas, con despacho en la calle Uría de Oviedo, ex secretario del Ateneo pseudo-republicano de Asturias que dirige el abogado gijonés Prendes Quirós, también del Partido Socialista y que paradójicamente no está organizando ningún acto para el próximo dá 14.
46 Soren73, día 12 de Abril de 2007 a las 14:22
¿Es tabú la infiltración de la CIA en el PSOE? ¿Por qué?
47 Contable, día 12 de Abril de 2007 a las 17:05

“Ahora es tal la obsesión de los socialistas de que no se hable de la amenaza que supone ETA, que la niegan con la misma desfachatez con la que niegan que el terrorismo vuelve a ser en los sondeos la principal preocupación para los españoles.”

LD

48 00001, día 12 de Abril de 2007 a las 18:46
Doce de abril de 2007.San Zenón.Jueves.

Estimados cofrades:
***UNA RESPUESTA LÓGICA A LA VIOLENCIA ÁRABE.
***A Francisco Franco ,unos lo detestan hasta en sueños,otros lo aman fervorosamente más allá del tiempo y del espacio y,por fin,otros valoran alguna virtud o mérito,que sí los tuvo.
***Uno de éstos es tener las ideas claras,incluso las que nos parecen erróneas y nos parecieron erróneas en su contemporaneidad.Y abominamos de ellas.¿De acuerdo?.
***Lo que nunca hubiese tolerado el general es tener las calles llenas de morería de toda laya,con mezquitas subvencionadas y otras "bromas" que vendrán,a no tardar y soportar amenazas de ríos de sangre y dolor de sus primos de Arabia Saudí,Afganistan y Paquistán.
***¿Diría él que había que hacer lo mismo que se hizo con los moríscos (sin grandes razones,cierto)?.
***Creo que ya habría muchos nadando hacia la costa bereber.
***Que quede muy claro que sólo digo lo que supongo que haría el general.
*** Caldera,¿Estás ahí?.
FIRMADO: UN EXPERTO EN AÑOS Y CRISIS.
Dios os guarde.
49 Gorucho, día 12 de Abril de 2007 a las 18:59
Estoy de acuerdo con D. Gaspar Llamazares. Lo que salga del juicio del 11-M deberá ser analizado en las cortes y, de acuerdo con la sentencia, se pedirán responsabilidades políticas al partido que engañó a los españoles en aquellos días.

Saludos.
50 Ronin, día 12 de Abril de 2007 a las 19:03
Cuando empiecen los atentados para "conquistar Al-Andalus" nos vamos a enterar de lo que es la alianza de civilizaciones.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899