Pío Moa

« La república sí fue una democracia | Principal | Por qué es ilegítimo el gobierno actual (V) »

Tesis sobre el origen de los separatismos (I)

11 de Agosto de 2008 - 11:13:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
(Extraíbles de Una historia chocante)
  1. El nacionalismo es la doctrina según la cual la soberanía reside en la nación ("el pueblo"). Por tanto, toda nación tiene derecho a su gobierno independiente. De ahí que los nacionalismos vasco y catalán, al declarar naciones a dichas regiones (pues eran regiones españolas en la mentalidad de la casi totalidad de los vascos y catalanes, y desde muchos siglos atrás), sean por su propia naturaleza separatistas. Este carácter básico debe distinguirse de plazos, tácticas o arreglos estratégicos que se impongan en uno u otro momento
  2. Los nacionalismos vasco y catalán, muy tardíos, no proceden de las dinámicas burguesías de Barcelona y Bilbao, como suele afirmarse siguiendo la doctrina marxianoide más al uso, también en la derecha. Estas burguesías tenían tradición españolista, como el resto de las poblaciones regionales. Además, dichas burguesías eran muy conscientes de su estrecha relación con el conjunto del mercado español.
  3. Por el contrario, esos nacionalismos empiezan a cobrar forma en círculos tradicionalistas y clericales, también románticos, disgustados por la industrialización, que destruye muchas formas de existencia tradicionales, y por el liberalismo que parece triunfar definitivamente en España tras la última guerra carlista y con la Restauración.
  4. Es un error, no obstante, identificar a esos nacionalismos con el carlismo: este se mantuvo siempre resueltamente españolista. Y una rama del separatismo catalán cobró pronto una tendencia anticlerical y democratista (no democrática).
  5. El destino más probable de estos movimientos pareció durante años no superar el nivel de tertulias de algunos grupos inofensivos y algo extravagantes, como los retrata Cambó. ¿Por qué terminaron convirtiéndose en movimientos de masas considerables? Debido al impacto psicológico del "Desastre del 98", la guerra con Usa. No fue un desastre económico ni político (en un primer momento), pero sí una quiebra moral que creó un ambiente favorable para todo tipo de prédicas subversivas: el socialismo, el anarquismo, el republicanismo radical, el españolismo antiespañol (valga la paradoja) del regeneracionismo; y, por supuesto, también los separatismos.
-----------------------

Recortes:

– Fíjate en la calle principal... ¿No te das cuenta? ¡Ni una flor en las ventanas!

– Bueno, eso pasa cada vez en más pueblos y ciudades, no solo aquí en Extremadura 

– Pero antes, las mujeres ponían tiestos con flores en los balcones y ventanas. He estado hace poco en Suiza: allí las ponen por todas partes.

– Es curioso, aquí es que ya ni te fijas.

– Va junto con otros fenómenos sociológicos curiosos. Por ejemplo, antes las mujeres cantaban mucho, ahora ya no, y suelen hablar a gritos y palabrotas, como camioneros. Te estoy hablando de las amas de casa, no de esas que llaman liberadas, que por supuesto... Escucha a esa de la mesa vecina con qué lenguaje regaña al crío... Y fumando, la tipa.

– Con la transición el fumar se extendió muchísimo entre las chicas y las mayores, también el beber alcohol, claro, era una señal de emancipación, ¿entiendes? De modernidad.  

– Bien, datos sociológicos de cierto interés.


-----------------

Escribe Horacio Vázquez Rial: "Estoy dispuesto a sentarme a discutir con monseñor Rouco Varela y con el mismísimo Papa, si se terciara, sobre la cuestión del preservativo en África, aunque sé perfectamente que son muchos los sacerdotes que, gracias a Dios, los distribuyen cuando pueden porque no ignoran la realidad de que el 67% de los infectados con el virus del SIDA se encuentra en ese continente, y que la enfermedad es padecida por el 90% de los niños africanos".

Bien, pero habría que empezar por preguntar: ¿hay mayor expansión del sida en las zonas de influencia católica, donde no se aconseja el preservativo, o en las zonas de influencia anticatólica, donde sí se aconseja?

-----------------

Sobre mi comentario de ayer, escribe Emilio Campmany (comentario 29) que no se refería al intento democrático del 31, sino al régimen salido de las elecciones de 1936. En verdad, la historia ha sido tan desfigurada que confundir uno y otro, al asesino (Frente Popular) con la víctima (la república), sigue siendo absolutamente lo más común, entre la izquierda y la derecha. Rarísimo es, aún hoy, lo contrario.

Pero el error, incluso en quienes perciben la diferencia, tiene resultados nefastos. Si Franco derrotó el proceso revolucionario del 34 y sobre todo del 36, CUANDO NADIE MÁS PODÍA HACERLO, CUANDO DE LA DEMOCRACIA SOLO QUEDABAN JIRONES, ese mérito debe reconocérsele. Mérito enorme, como vieron Marañón o Besteiro, entre tantos otros. Por consiguiente no puede equipararse a Franco con Largo Caballero o Prieto. Fueron estos últimos quienes acabaron con la democracia republicana, y Franco quien les paró los pies. No puede reprochársele que no instaurase una democracia cuando, en rigor, no quedaban demócratas.

Y, repito, su dictadura no fue totalitaria, sino autoritaria: por ello creó las condiciones para una nueva democracia y finalmente la trajo, a pesar del rupturismo. 

Así, cuando oímos fáciles condenas a Franco desde la derecha, cuando oímos al Futurista Solemne vanagloriarse de no tener ni un franquista en su familia (ya es raro), convendría preguntar: ¿habrían sido los señoritos del PP (pronúnciese a la gibraltareña) capaces de derrotar a la revolución? ¿Habrían traído ellos las libertades?
Comentarios (237)

« 1 2 3 4 5 »

151 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 23:55
Egarense .

Perdoneme,pero estaba a punto de acostarme y quise mirar el calendario de las olimpiadas antes de acostarme,perdone.

De Granada conosco muy poco, he estado alguna vez pero casi de paso, ya le comente que sali con una chica de la provincia,por cierto una rubia guapisima, con unos ojos impresionantes de bonitos.Pero con demasiados coj...

De Granada siermpre que he estado me he quedado con las ganas de visitar sus maravillas,nunca he ido de turista,es una pena la verdad.Me parece una ciudad encantadora, y de sus mujeres ya no digamos son guapisimas y de media mas altas que las de por aqui.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
152 egarense, día 11 de Agosto de 2008 a las 23:56
#149 empeñizo...
¡Jope! Tanto insistes con los masones, que habrá que tenerlo en cuenta. Reconozco que no dispongo de datos sobre los alcances reales de la hermandad... Porqué tal como lo expones... Deberías aportar algo más concreto, ya no digo pruebas, porque estamos como siempre. Pero por lo menos algo más que la simple insistencia...
153 empeñizo, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:06
Egarense, perdona pero desde que tuve problemas con el ordendor,no tengo el Emule, y lo de comprar libros lo he tenido que cortar, porque llevo 6 meses sin trabajar y viviendo de la caridad de mi madre. No salgo excepto a correr y a cuidar una pequeña explotacion agricola que tiene mi familia.

Ya me gustaria poder leer libros de masoneria,y es que aqui en la biblioteca del pueblo creo que no hay ninguno.Pero mi convencimiento como ves es tajante.

Una prueba de la masoneria y el pacto entre el PSOE-ETA-PNV es que sin el apoyo de Francia desde sobre todo el final del Franquismo, ETA no existiria. Mira tambien egarense como la ETA roba explosivos ,cientos de pistolas en Francia como el que va al supermercado,nunca los pillan , alli donde roban,parece que no hay seguridad,ni guardas de seguridad. Tu por tu profesion tienes que conocer, las fuertes medidas de seguridad que estos sitios de explosivos deben de tener.
Perdona Egarense por no dar datos,para algo que para mi, es la base de la situacion Española actual y de nuestra historia.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
154 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:10
#153 empeñizo...
No te preocupes hombre, lo argumentas perfectamente. Me sabe mal lo de eMule, si pudieramos tener contacto privado igual te podría echar un cable con ese tema. Ahora han sacado una especie de clon que se llama Dreamule y parece bastante seguro...
Creo que De la Cierva, ha escrito algo sobre el tema últimamente. Seguramente en cuestión de estudios o libros, te podría aconsejar más manuelp.
Lástima que el blog no te permita comunicarte en privado como los chats...
155 empeñizo, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:18
Egarense.

Gracias. La verdad es que no estoy muy seguro de poner mi direccion de correo aqui en un sitio publico y mas despues de no aguantarme ante los trolls del blog.

De todas formas gracias, mirare lo que me has dicho. Creo que me dijiste hace dias que trabajabas en el sector de la seguridad.No se si habras trabajado en alguna empresa de armas o explosivos como seguridad,para que nos comentases las medidas que estas empresas tienen, y lo facil que resulta robar explosivos en Francia si eres de la ETA.

Gracias por todo, me voy a dormir mañana seguiremos, que tengas buen turno y sin problemas.

Un saludo El Empezinado.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
156 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:19
Así que el 23F fracasó, aunque eran los de siempre, los malísimos, los que tiraban de los hilos. Pero mira por donde el fracaso le sirvió a un mejor al PSOE para ganar las elecciones.
Después vino Aznar, al parecer el único político del mundo mundial español que no ha formado parte de una conspiración masonico-franquista-juancarlista -socialista- comunista-separatista. Y sin embargo, para volver al poder, el lugar de volver a montar otro 23F montaron un 11M...
manuel p: me pareces una persona sensata y bien informada.Atente a los hechos y nos llevaremos bien.
Empeñizo: Me interesa mucho eso de que tenías una novia granadina guapísima pero con demasiados cojones. ¿Te resulta difícil relacionarte con mujeres independientes y seguras de sí mismas? Pareces depender mucho de tu madre. ¿Es una persona dominante tu madre, o quizá depresiva y agobiada que te hace sentir culpable por todo, o sabotea tus intentos de independizarte? ¿Es viuda o acaso separada? porque no mencionas recibir ayuda de tu padre.
¿Por qué no das detalles del intento de asesinato que sufriste? No pasas más allá nunca de las generalidades en tus denuncias de persecución.¿Por qué?
157 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:22
#155 empeñizo...
No, no te se ocurra poner la dirección aquí, hay más días que ollas...
158 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:25
Miguel: Ese consejo que le has dado a empeñizo de que lea me parece de lo más sabio que je leido en este blog. Pero mejor que leer libros sobre masones sería que leyese libros escritos por masones y los comparase con lo que otros dicen de ellos.
159 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:29
Miguelegarense,empeñizo.
Un enlace sobre la masoneria española.
http://www.aragoninvestiga.org/documentacion/bibli...
160 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:32
#156 gaditano...
Aprecio mucho el interés que tienes en empeñizo, y no te digo esto para que lo dejes en paz, al contrario lo haces de corazón y me parece muy bien...
Pero cuando empeñizo habla de una granaina con cojones, yo se lo que quiere decir. Si hubieras conocido a mi madre, te aseguro que lo verías más claro.
Eso no quiere decir que le gusten o no las mujeres con carácter o seguras de sí mismas. Aunque te confieso que yo las prefiero mansas, porque ya no está uno para sobresaltos...
Mi primera mujer Juana María, nacida en Barcelona pero de origen extremeño, era una mujer, no como mi madre, pero también tenía carácter. Teníamos nuestra peleas, nuestras tormentas con alguna frecuencia, que Dios la tenga en su gloria.
En cuanto a la rusa, es otra cosa, es una gatita, con uñas eso sí, pero tirando a mansica, yo me peleo menos, bueno no me peleo, algún rocecillo sin importancia, sobre todo cuando tiene el periodo, pero en fín...
¡Vaya! que puede ser que el tema vaya por ahí, porque las granainas todo lo que tienen de guapas -por cierto también son muy beatas en general- lo tienen de fieras...
161 IdeA, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:36
Gadi
No fracasó, no podía fracasar. Si los que lo hicieron tebían las cloacas y el Ejército (los dos generales, los íntimos del rey). Como no se investigó la trama civil, lo que no interesa nunca se investiga, pues hay muchas cosas oscuras, aunque del 23F ya hay bastante información al margen del lugar común. Aznar, yo creo, también está en los entresijos del Estado, no es tonto, ni bueno, sino no estaría ahí. Sufrio un atentado tan alcantarillero como todos, pero en el suyo, además, a la antigua usanza, con cable cantoso y retirada de escoltas de reconocimiento (lo de retirar escoltas y atentado es clásico...). Tal vez quiso quitar a la ETA del sistema, como habían hecho tiempo atrás los alemanes e italianos con los terrorismos de sus cloacas (la conspiración judeo-masónica-franquista-juancarlista esa, es universal); pero claro, no podía decir: ETA es parte del sistema, así que dijo que con la ley y la poli se acababa con ETA, lo que es lógico, siempre que el Estado lo quiera hacer. Entonces ocurrió el 11M, no para que ocupara el PSOE el poder, que también, sino sobre todo para que todos pudieran seguir cogiendo nueces, los separatistas de todas partes y el PSOE y el PP.
162 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:39
miguel: Creo que tu relación con tu mujer sería mucho más satisfactoria, sobre todo para ella, si empezases por no referirte a ella como "la rusa".
No estoy de acuerdo en lo que dices de las granadinas. Eso son clichés. Yo tenía una tía abuela granadina y era la cosa más bobota, panfilona y sosa de la tierra. Horchata pura.
Además, las mujeres son personas no rebajables a su mera condición de animal doméstico "manso" o "fiero".
Además descalificas los enfados de tu mujer al mencionar la regla, como si eso lo explicase todo y no tu comportamiento hacia ella. Eso es tan descalificador como si ella te dijese que se lleva bien contigo salvo cuando piensas con los testículos.

163 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:40
#159 gaditano...
Sobre masonería yo he leído LAS CONSTITUCIONES DE ANDERSON, que es el creador de la masonería especulativa, y me gustó mucho. Eso no quiere decir que se haya pervertido el tema, como ha pasado con tantas cosas, las religiones por ejemplo.
De lo que hablabamos ahora no tiene que ver quizás con la verdadera Masonería, sino con un nido de conspiradores amparados en algo que seguramente no entienden.
Luego he leído opiniones de Cesar Vidal, sobre el tema y no la deja muy bien, bueno prácticamente a nada que no sea lo suyo. Yo no estoy en esa línea, tengo mis razones.
Lo que pasa es que mantener la posición de César y la tuya como agnóstico teniendo en cuenta la cantidad de basura esotérica que hay quizás sea lo más prudente hoy en día...
164 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:43
IDEA: Tu apodo muy logrado. Vives en una alcantarilla mental, tal como dices.
las conspiraciones tan hiperuniversales-!Aznar también!-a base de expñicarlo todo no explican nada. para que el PSOE y el PP recogieran no sé qué nueces con seguir alternándose pacíficamente en el poder, sin 11Ms, ni muertos, ni malos rollos, era bien fácil.
Para ese viaje que tú nombras como quien descubre el Mediterráneo no se necesitaban esas sangrientas alforjas.
165 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:45
#162 gaditano...
Seguiré tu consejo...
166 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:48
Yo. Miguel, pienso que los esoterismos son un camelo. Todos.
Madame Blavatsky y las mediums victorianas unas charlatanas de feria. Krishnamurti un tipo bastante corto de luces al que se le subió a la cabeza la admiaración de quienes empezaron a rendirle culto. Se lo creyó, una prueba segura de que no era un sabio.
167 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:50
#166 gaditano...
Lo se, lo se. Por eso eres insustituible en el blog. Siempre hace falta alguién como tú en un grupo...
168 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:51
165: Miguel !Ojalá yo pudiese decir lo mismo sobre mis propios consejos!
169 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:52
!C.ño,Miguel, no me des la razón en todo como a empeñizo, como si estuviese loco!
NO ESTÁS DE ACUERDO.SEGURO QUE NO:
170 IdeA, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:53
Gadi
Se te entiende muy mal, si me contestas procura decir algo inteligible. Aunque lo único claro que dices son los insultos, me parece que te haces el majara que no entiende ná. Te cuento: Arzalluz dijo aquello de las nueces; pero el único que se ha beneficiado de ETA este tiempo no ha sido el PNV, sino todos los que gobiernan en cualquier sitio. Principalmente separatistas PSOE y PP. Ese es el sistema, con la Justicia y medios de comunicación de cloaca. Se ve que a nadie le interesa que el Estado Terrorista desaparazca. Por eso hay tantos silencios por parte del PP en el 11M y ausencia total de investigación por parte del M del Interior. A ver, ahora ponme verde un ratito y a mimir.
171 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 00:56
Idea: Pues si a mí se me entiende mal será culpa tuya, por imsinuar un embrollo al que yo no le veo lógica alguna.
172 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:01
VV

gadititaun

No, el 23-F no fue un fracaso sino un éxito de sus planificadores. Qué no te enteras, sumiso. Anda que no eres corto tú ni ná.
173 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:02
#169 gaditano...
En absoluto... ¡Parece mentira que no me conozcas ya un poco! Si hay alguién que siempre cuestiona la locura soy yo. No, no es que esté de acuerdo, por ejemplo en lo que has dicho sobre Blavatsky o Krishnamurti, pero te entiendo. Comprendo tu punto de vista. Debemos ser tolerantes con los demás. Ya se, ya se que a lo mejor me dirás que hay que debatir, y todo eso. Pero hay cosas que no se prestan al debate.
En realidad a mi lo que me molesta es la falsedad. Pero siendo tú, tal como eres, no necesito que estemos de acuerdo, te aprecio tal como eres y como piensas.
Además es cierto, en un grupo tienen que haber distintas formas de ver la cosas, para que se complementen unos con otros. Además de ti puedo aprender más que de uno que piense igual que yo.
Antes si te he dicho que seguiré tu consejo, es porque pienso hacerlo. A veces tenemos tendencia a generalizar en exceso y tu me ayudas a poner los pies en la tierra de nuevo. Los comentarios que hacía eran un poco en broma, pero tomo la enseñanza por si un día me descubro a mi mismo diciéndolos en serio.
Lo que pensaba era que estabas de vacaciones, no se si leistes el post en que decía que te ibas casi a la francesa, sin decir destino ni dar datos...
174 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:04
IdeA: Conspiración Universal: Todos forman parte de ella, incluso los que se oponen, perjudican o incluso asesinan entre sí.
El ESTADO TERRORISTA, dices, sostiene al terrorismo de ETA.
Pongámoslo en limpio: ETA asesina centenares de poñicías y guardias civiles miembros del Estado Terrorista, para sostener a los miembros del Estado terrorista...No cuadra. !Ah, pero los asesinados no son parte de la conspiración, son meros peones sacrificados en pro de sus superiores, los Verdaderos Conspiradores!
Vale: Pero en el caso de los militares, espina dorsal del Estado Terrorista, esto no encaja, porque ETA ha asesinado a muchos más altos cargos del Ejército que soldados rasos. ¿Quiénes son los Conspiradores del Estado terrorista al que sirve eTA en el caso del Ejército,acaso los sargentos chusqueros?
Podríamos seguir haciendo preguntas igual de chuscas sobre estas conspiraciones o sobre otras, pero hay que dormir,chavales.
175 IdeA, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:06
Gadi
Vas mejorando: ahora, en vez de soltar tres insultos y cuatro topicazos como buen lugarcomunista, te haces el majara... con lo que debe doler eso a tu vanidad...
176 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:07
VV

En cuanto a Aznar, todavía estoy esperando que suelte prenda y que nos diga quién son esos que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas y que tendrían relación directa con el 11-M. Su postura me provoca arcadas.
177 Pablo1, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:07
eso: a dormir, abuelo,q ue no son horas.

Y recuerdos a tu hija. Si es que ha vuelto (que no creo, ahora es la hora feliz).
178 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:09
MIguel: hay cosas sobre las que no me importa dar detalles personales, como que he vivido aquí o allá,que a un montón de mi familia materna la asesinaron los rojos fuera de las trincheras en la guerra civil, que me hija no fue al cole o que tengo montones de sobrinos y sobrinos nietos con los que me río de la Estupidez Adulta Dominante en el Mundo...pero otras no pienso revelarlas.
179 IdeA, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:14
Gadi
No había visto tu 174.
Hablaba de Italia y Alemania, que en todas partes cuecen habas. Creo que todos los estados son terroristas, mira el 11S, Y es lógico que sea así, lo raro es que los terroristas estén descontrolados, eso solo se lo creen tus niños imaginarios. claro que ETA ha matado a muchos militares, y habría que mirar quienes eran, seguramente los que no tragaban; pero a ver quién investiga esas sutilezas, si después asesinaban a guardias civiles rasos y niños en un cuartel... Y para acabar de machacar al Ejército, la vacuna, que dijo JC, del 23F
180 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:15
Pablo 1: Calladito estabas pigmeo.Vuélvete a tu topera.

IdeA: No, lo que es de locos es tu visión archiconspiratoria de España.
Si Aznar tuviese la menor idea de quienes eran esos que no estaban en desiertos lejanos iba a estar calladito, claro,je,je,como a lo mejor él mismo organizó el 11M, como en El Hombre que fue Jueves de Chesterton.
En fin,fin de la sesión, señores. Mañana me cuentan lo que hayan soñado.
181 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:15
VV

Gadititaun...¿juegas a que te den la papilla y a que te cambien los pañales antes del coito?
182 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:18
#178 gaditano...
Como quieras. Casi es mejor así, con "la habilidad que tienes para hacer amigos" no debes extenderte mucho en detalles.
Yo te brindo mi amistad, ya lo sabes, igual que a los demás. Y por cierto también soy muy capaz de crearme enemistades, como habrás apreciado.
Pero en mi caso quizás sea porque me gusta mantener cierta independencia y eso a veces confude a los demás. Pero en realidad piense como piense cada uno, los aprecio.
Y por otro lado ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?...
183 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:19
IDEA: ¿El 11S, terrorismo de estado?
No, no, la sesión de terapia ha terminado amigo...Cierra la puerta por fuera al salir.Gracias.Tranquilo, no hay perseguidores de la CIA cerca.Ellos también duermen. Una carrerita...y al catre sano y salvo.¿Quieres pete o sólo biberón?
184 IdeA, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:23
ArrowEco 176

Y a mi.

185 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:24
Miguel: Pues juzgas al PSOE,sus ministros,sus votantes y a buena parte de los votantes del PP. O sea, a unas tres cuartas partes de la población española...déjate de melifluidades clericales y no untes tanto a la gente.

Arroweco: ¿No te he dicho que la sesión ha terminado? Deja para mañana los detalles de tus fantasías sexuales.
Por cierto, soy un defensor acérrimo de la lactancia a la demanda prolongada.Nada de papillas.!Teta, chaval,teta al rorro cuando le plazca!
186 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:27
VV

Gadititaun

Búscate un buen profesional ¿te suena el síndrome de Peter Pan?
187 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:28
#185 gaditano...
¿He hecho todo eso? ¡Sopla!... Pues mal hecho por mi parte... ¿Qué haría yo sin tí? Ves como eres insustituible...
188 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:30
Miguel egarense: Pues salvo que haya una docena de "egarenses" en el blog,lo has.

Idea: Entretente si lees inglés, con esto
http://www.debunking911.com/
189 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:32
VV

¿Sufres crisis de ansiedad cuando ves a niños cogidos de las manos de sus progenitores?
190 IdeA, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:33
Gadi
Si no tienes nipi de lo que va el 11S cállate y echa un vistazo que hay mucha información y no es tan complicado, hasta tú lo entenderías. Supongo que te importa un bledo, como todo. Ah, no pienses que te lo digo por animadversión, pero qué poca gracia tienes, lo tuyo no es el humor, excepto cuando es involuntario, que entonces sí que molas.
Inspector de Alcantarillas
191 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:34
Peter Pan: un gran tipo.
Su autor,Barry, fue víctima de una madre a la que él mismo describía como una "serpiente boa afectiva".
A.S.Neill, fundador y director durante décadas de Summerhill. Otro Peter Pan. DEMOSTRÓ que los niños podían ser educados en libertad y se convertían en adultos civilizados, cuerdos y sociables.
Fin.Fin.Fin.
192 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:34
#188 gaditano...
No leo inglés, pero puedo traducirlo. De todas formas da vueltas por la red un video, no me acuerdo como se llama, espera. Es algo así como Zeitgeist, si eso es. Lo he visto entero y parece interesante. Desmonta las religiones y trata de achacar el 11-S al propio Bush y a los Rockefellers, Rotchilds, etc...
193 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:36
VV

¿Te damos miedo los adultos?
194 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:37
Idea: Mañana me lo cuentas con pelos y señales. Casi no puedo dormir pensando en las tremendas y novedosas REVELACIONES sobre el 11S que vas a hacer en este blog.
Don Pío¿pero qué les da usted que esto se le llena de Paranoides Unidos?
195 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:38
193:Arroweco: No veo ninguno por aquí, psicomemo.
Cuando lo vea te lo diré.
196 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:40
egarense: la red está llena de videobasura de ese tipo.Casi en un 90% antisemita.Desconfia.
Bueno.Fin por hoy, leche,fin.
197 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:40
VV

¡Cuánto tuviste que sufrir en tu infancia! ¡Cuánta infelicidad se esconden tras tus angustiosos comentarios! ¿No puedes madurar por tí mismo, verdad?
198 gaditano, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:41
Arroweco,idea,miguel:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
199 ArrowEco, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:42
VV

¿Duermes con un osito? XD
200 egarense, día 12 de Agosto de 2008 a las 01:45
Bueno señores, yo también dejo el blog, un saludo a todos...

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899