Pío Moa

« La república sí fue una democracia | Principal | Por qué es ilegítimo el gobierno actual (V) »

Tesis sobre el origen de los separatismos (I)

11 de Agosto de 2008 - 11:13:44 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti
(Extraíbles de Una historia chocante)
  1. El nacionalismo es la doctrina según la cual la soberanía reside en la nación ("el pueblo"). Por tanto, toda nación tiene derecho a su gobierno independiente. De ahí que los nacionalismos vasco y catalán, al declarar naciones a dichas regiones (pues eran regiones españolas en la mentalidad de la casi totalidad de los vascos y catalanes, y desde muchos siglos atrás), sean por su propia naturaleza separatistas. Este carácter básico debe distinguirse de plazos, tácticas o arreglos estratégicos que se impongan en uno u otro momento
  2. Los nacionalismos vasco y catalán, muy tardíos, no proceden de las dinámicas burguesías de Barcelona y Bilbao, como suele afirmarse siguiendo la doctrina marxianoide más al uso, también en la derecha. Estas burguesías tenían tradición españolista, como el resto de las poblaciones regionales. Además, dichas burguesías eran muy conscientes de su estrecha relación con el conjunto del mercado español.
  3. Por el contrario, esos nacionalismos empiezan a cobrar forma en círculos tradicionalistas y clericales, también románticos, disgustados por la industrialización, que destruye muchas formas de existencia tradicionales, y por el liberalismo que parece triunfar definitivamente en España tras la última guerra carlista y con la Restauración.
  4. Es un error, no obstante, identificar a esos nacionalismos con el carlismo: este se mantuvo siempre resueltamente españolista. Y una rama del separatismo catalán cobró pronto una tendencia anticlerical y democratista (no democrática).
  5. El destino más probable de estos movimientos pareció durante años no superar el nivel de tertulias de algunos grupos inofensivos y algo extravagantes, como los retrata Cambó. ¿Por qué terminaron convirtiéndose en movimientos de masas considerables? Debido al impacto psicológico del "Desastre del 98", la guerra con Usa. No fue un desastre económico ni político (en un primer momento), pero sí una quiebra moral que creó un ambiente favorable para todo tipo de prédicas subversivas: el socialismo, el anarquismo, el republicanismo radical, el españolismo antiespañol (valga la paradoja) del regeneracionismo; y, por supuesto, también los separatismos.
-----------------------

Recortes:

– Fíjate en la calle principal... ¿No te das cuenta? ¡Ni una flor en las ventanas!

– Bueno, eso pasa cada vez en más pueblos y ciudades, no solo aquí en Extremadura 

– Pero antes, las mujeres ponían tiestos con flores en los balcones y ventanas. He estado hace poco en Suiza: allí las ponen por todas partes.

– Es curioso, aquí es que ya ni te fijas.

– Va junto con otros fenómenos sociológicos curiosos. Por ejemplo, antes las mujeres cantaban mucho, ahora ya no, y suelen hablar a gritos y palabrotas, como camioneros. Te estoy hablando de las amas de casa, no de esas que llaman liberadas, que por supuesto... Escucha a esa de la mesa vecina con qué lenguaje regaña al crío... Y fumando, la tipa.

– Con la transición el fumar se extendió muchísimo entre las chicas y las mayores, también el beber alcohol, claro, era una señal de emancipación, ¿entiendes? De modernidad.  

– Bien, datos sociológicos de cierto interés.


-----------------

Escribe Horacio Vázquez Rial: "Estoy dispuesto a sentarme a discutir con monseñor Rouco Varela y con el mismísimo Papa, si se terciara, sobre la cuestión del preservativo en África, aunque sé perfectamente que son muchos los sacerdotes que, gracias a Dios, los distribuyen cuando pueden porque no ignoran la realidad de que el 67% de los infectados con el virus del SIDA se encuentra en ese continente, y que la enfermedad es padecida por el 90% de los niños africanos".

Bien, pero habría que empezar por preguntar: ¿hay mayor expansión del sida en las zonas de influencia católica, donde no se aconseja el preservativo, o en las zonas de influencia anticatólica, donde sí se aconseja?

-----------------

Sobre mi comentario de ayer, escribe Emilio Campmany (comentario 29) que no se refería al intento democrático del 31, sino al régimen salido de las elecciones de 1936. En verdad, la historia ha sido tan desfigurada que confundir uno y otro, al asesino (Frente Popular) con la víctima (la república), sigue siendo absolutamente lo más común, entre la izquierda y la derecha. Rarísimo es, aún hoy, lo contrario.

Pero el error, incluso en quienes perciben la diferencia, tiene resultados nefastos. Si Franco derrotó el proceso revolucionario del 34 y sobre todo del 36, CUANDO NADIE MÁS PODÍA HACERLO, CUANDO DE LA DEMOCRACIA SOLO QUEDABAN JIRONES, ese mérito debe reconocérsele. Mérito enorme, como vieron Marañón o Besteiro, entre tantos otros. Por consiguiente no puede equipararse a Franco con Largo Caballero o Prieto. Fueron estos últimos quienes acabaron con la democracia republicana, y Franco quien les paró los pies. No puede reprochársele que no instaurase una democracia cuando, en rigor, no quedaban demócratas.

Y, repito, su dictadura no fue totalitaria, sino autoritaria: por ello creó las condiciones para una nueva democracia y finalmente la trajo, a pesar del rupturismo. 

Así, cuando oímos fáciles condenas a Franco desde la derecha, cuando oímos al Futurista Solemne vanagloriarse de no tener ni un franquista en su familia (ya es raro), convendría preguntar: ¿habrían sido los señoritos del PP (pronúnciese a la gibraltareña) capaces de derrotar a la revolución? ¿Habrían traído ellos las libertades?
Comentarios (237)

« 1 2 3 4 5 »

1 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 11:50
Con esto último decir que el porcentaje de infecciones por SIDA ha disminuido en las zonas de Africa donde hay más influencia católica. Esto es así porque los misioneros católicos no se dedican a repartir preservativos sino a "educar", informar a la población que la FIDELIDAD (no la castidad), el respetar el matrimonio es la mejor forma de impedir la expansión del SIDA. Repartir preservativos es "invitar" a contraer el SIDA sino se "educa" en su total magnitud el problema. Repito, las estadísticas están ahí.
2 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 11:58
El problema no sólo está en Africa. En Sudamérica además del SIDA se tiene un índice de natalidad elevado en zonas donde apenas se puede comer. Aquí entra otro problema, la "Teología de la Liberación" en la que muchos curas algo marxistoides, (todo hay que decirlo) se apartan de las consignas de la Iglesia tradicional.

Hace unos años, me parece que en la Casa América de Madrid, vino un obispo que era aprtidario de la Teología de la Liberación. El mayor número de asistentes eran de izquierdas y esto no lo digo yo, me lo dijo una compañera de trabajo, militante de CCOO la cual estaba encantada con la conferencia(es atea). Una de las críticas del obispo sudamericano contra la Iglesia fué que no se permitía dar preservativos a la población "pero como no lo vamos a dar chicos si una niña de 12 años queda embarazada y apenas tiene para comer ella"..y seguí "es un drama"...un drama que dan por perdido y que además asume que el hombre no tiene remedio y se comportan como animales carentes de moral, ética o un tanto de estupor, una moral que bien asumida y aplicada no es "casposa" sino vital para la supervivencia.
3 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:02
Lo que usted nos muestra don Pio de la naturaleza del separatismo Español es coherente, en contra de la version oficial que nos difunde la propaganda Nacional socialista, de los masones afrancesados de esta falsa izquierda.

Por favor don Pio podria si es tan amable mostrarnos a sus lectores la MENTIRA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.Como estos que se dicen de izquierdas son precisamente lo que ellos denuncian y de lo que estan en contra.

Estos señoritos Fascistas del Psoe, estan mintiendo a su base de votantes,inculcandoles que su politica es social y que ellos luchan por el pueblo.

Cuando su politica es completamente antisocial (osea que no veneficia al mas pobre sino al mas rico).

Por favor don Pio, yo creo que tenemos que mostrarle a los que votan al psoe que los estan engañando.

GRACIAS DON PIO POR NO DEJARNOS SOLOS EN VACACIONES, MIL VECES GRACIAS.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

4 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:07

Buenos días:

Es lamentable que el artículo de Vázquez Rial, que empieza bien, se despeñe después en tópicos anticlericales, que no otra cosa son las acusaciones contra la Iglesia en materia de preservativos africanos.

A ver giliprogres: si la Iglesia quisiera impedir que los africanos usasen el preservativo, no podría hacerlo. Ni ella ni nadie. Si quisiere obligar a los africanos a usar el preservativo, no podría hacerlo. Ni ella ni nadie.

Lo cierto es que en general los africanos rechazan el preservativo. Es una cuestión cultural de la que la Iglesia no es responsable. Por supuesto, el problema del sida en Africa no tiene nada que ver con la Iglesia, sino con la laxitud e inestabilidad de la familia, que conduce a la promiscuidad.

Ante esto, hay dos posturas:

a) la postura progre consiste en la promoción del preservativo. ¿Qué efectos tiene esta política en Europa, que es donde tenemos datos fiables? A pesar de vivir en una campaña perpetua, de hecho los jóvenes de en torno a los 20 años no han conocido otra cosa en su vida, el número de embarazos "no deseados" viene duplicándose aproximadamente cada diez años. Como se ve, un éxito. Este desastre pretenden corregirlo incrementando la ya vomitiva campaña de "información".

b) La postura de la Iglesia consiste en el fomento de la familia. La familia es la institución básica de la sociedad. No es sólo una sociedad limitada sexual: es el sitio donde crecen y se educan los niños, que son el futuro. Una pareja estable y fiel no sólo es una barrera contra el sida, sino un refugio de donde saldrán africanos mejor formados, mejor educados. Este es, en realidad, el único camino.

¿Es creíble que el fracaso de varias décadas no haya abierto los ojos a las huestes giliprogres? No, no es creíble. Ellos saben bien que como política de prevención tiene una utilidad nula (unos 20.000 embarazos "no deseados" a principios de los 80; 40.000 a principios de los 90; unos 80.0000 a principios de esta década; más de 100.000 a día de hoy) Simplemente, van a lo suyo: el socavamiento de la sociedad, la destrucción de lo que se construyó durante siglos, tal vez milenios, el envilecimiento moral e intelectual de las personas. En el camino, seguro además que pueden robar algo. Es su negocio.

Muy lamentable por tanto que Vázquez Rial, que comienza defendiendo enérgicamente a la Iglesia, no pueda al final evitar la tentación de congraciarse con la falange giliprogre y ponga sobre la mesa esas falsedades tan evidentes sobre la relación de ésta con el sida en Africa.


5 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:11
Hegemon1

De acuerdo con tigo en tu planteamiento.Los fascistas de izquierdas, pedona , los stalinistas necesitan tener sumida en la ignorancia y la incultura al pueblo,para poder manejarlo a su antojo ,para como dicen ellos,llevar al pueblo al paraiso del comunismo,saltandose las etapas que marcaba marx, y llevandoles diractamente al regimen dictatorial,sin pasar por la democracia.

Yo compendo perfectamente este planteamiento suyo y de don Pio.¿Pero no se puede hacer las dos cosas,llevar la cultura para que estas personas piensen por si mismas y asi puedan ser libres de pensamiento, y a la vez darles preservativos, para paliar esa tragedia que es el sida en Africa, sobre todo a las mujeres de la profesion.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

6 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:18
Pido perdon a don Pio y a los lectores del blog,a los que pueda molestar con la denucia de mi situacion, en las páginas de la libertad.

Por ser Español y honrado, por haber tenido amigos de las juventudes socialistas,desde hace varios años sufro una persecucion que va desde el ambito laboral,donde no solo se conforman,con hostigar a quien me da trabajo, sino que han intentado acabar con mi vida mediante un acciente laboral.

La persecucion la sufro tambien en el ambito de la sanidad, donde no solo no me han curado los servicios andaluces de salud, sino que han jugado con mi salud y mi vida,empeorando la situacion con la que fui, y riendose de mi en micara.

Si alguien se siente injustamente tratado por la administracion y cree que es por motivos politicos,por favor que lo denuncie.

Gracias y perdonadme.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

7 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:24
Este post de Luis del Pino,viene muy bien para explicar la violencia de los separatistas.Es un articulo magnifico que resume porque utilizan la violencia y con que fin. ES MAGNIFICO DE VERDAD,MIRADLO

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...


ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

8 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:40

Había olvidado ese detalle. En mi infancia las mujeres se pasaban el día cantando. Tenían macetas en los balcones y las ventanas, o en la calle, junto a la puerta. A la caída de la tarde regaban la calle y la hacían acogedora.

Imagino que cantaban porque eran muy infelices. Pero gracias a cuarenta años de insistente propaganda en primer lugar llegaron a descubrir cuán infelices eran en los tiempos en que saludaban el día cantando, y en segundo lugar qué es lo que tenían que hacer para alcanzar esa felicidad: vestir y hablar como los hombres, fumar y beber como ellos, abandonar el hogar y a los hijos para insertarse en una fábrica o en una oficina y sobre todo liberarse "sexualmente" (que significa que depongan toda decencia y abran las piernas sin muchos remilgos, en beneficio de los barbudos progres que las estaban sacando de la esclavitud).

En definitiva y lamentable y tristemente muchas mujeres hoy en día no son más que hombres con vagina, expresión que no es mía pero no recuerdo ahora a quien se la debo. Pero, desde luego, expresión exacta.



9 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:44
También hace años las mujeres iban a lavar al río, se juntaban todas allí y se lo pasaban de miedo cotilleando, sino llegaban a las manos, Manos que las tenían arrugadas y con yagas de los trabajos caseros mucho más duros de los que ahora. Recuerdo que mi abuela se arrodillaba para fregar el suelo de la cocina. Las rodillas las tenía con heridas. Gracias a Dios hay cosas que mejoran y las mujeres ya no son mulas de carga y han entrado a generar riqueza al país con su trabajo productivo y su mayor nivel intelectual. No se si serían más felices pero que hacían trabajos más duros, por muchas flores en los balcones que hubiera, si que hacían.
10 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:50

Pues sí, las mujeres tenían heridas en las rodillas y las manos arrugadas. Los hombres pasaban el día en el campo, detrás de la yunta. Tenían la cara abrasada por el sol, las manos arrugadas y llenas de grietas y la espalda destrozada. Sus trabajos eran igual o más duros que los trabajos de las mujeres, y en general a la intemperie.

Ahora las mujeres tienen lavadoras automáticas y los hombres tractores. Que alguien me explique por qué los inventos que nos han hecho la vida más cómoda, a hombres y mujeres, en el caso de estas últimas las ha destruido como mujeres a cambio de no se qué gil;pollez de que iban a construirse como personas (¿antes no lo eran?) Estoy seguro de que si hace cincuenta años les hubiesen expuesto muy clarito cual iba a ser el precio de su "liberación" se lo hubiesen pensado tres veces.
11 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 12:55
10# no estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de las mujeres se sienten liberadas y no echan de menos nada del pasado. y dudo mucho que antes fueran más felices que ahora. Lo serían porque el ser humano se adapta a sus circustancias, sobretodo por desconocimiento. Pregúntale a una mujer de antes si en los años 50 no hubiera preferido una lavadora en vez de ir al rio en invierno y romper el hielo para lavar la ropa. Seguramente que hubiera sido mucho más feliz.
12 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:01

#11,Hegemon1

Ese razonamiento es falaz. La cuestión no es si les hubiese gustado tener lavadora, sino si la hubiesen querido de haber conocido el precio. Igualmente, si a los hombres les hubiesen ofrecido tractores a cambio de vivir en una sociedad donde el modelo de varón es el varón homosexual, los hubiesen rechazado entre improperios bastante expresivos, seguramente con connotaciones sexuales.

Y eso de que la adaptación viene del desconocimiento es una observación inaceptable que viene a decir que pobrecitos nuestros padres y abuelos, lo ignorantes que eran. Pero ¿no fueron precisamente ellos los que inventaron las lavadoras y los tractores? Viene a decir que cantaban porque creían ser felices pero en realidad, ignorantes ellas hasta la médula, eran muy infelices.




13 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:06
No sé, preguúntales ahora a los cubanos y cubanas que según todos los que van a Cuba vienen diciendo que es un pueblo maravillosos y feliz, si no prefieren tener las comodidades que tenemos aquí. Y yo no utilizo argumentos inaceptables, otra gente me los acepta y los comparte, el caso que usted no los comaprta nio quiere decir que sean inaceptables. Cuando me refiero a que desconocían algo era precisamente porque no se tenía una idea de qué utilidad podían alcanzar. No quiero decir que fueran ignorantes (aunque sí) sino que dedconc´´ian las ventajas de tener algún aparato que les hiciera más fácil su vida. Hubieran sido más felices.
14 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:13

Pues sí, cuando no había lavadoras automáticas difícilmente se podría saber lo buenas que eran. Pero, hagamos una extrapolación al futuro. En el futuro, existirán compiladores de materia. La vida será radicalmente distinta y más cómoda (véase "La era del diamante, manual ilustrado para jovencitas"). El que no nos hagamos una idea de lo que significan los compiladores de materia no nos hace unos ignorantes ni hará mejores a los beneficiarios de ese invento. Es más, será probablemente nuestra generación la que invente el sstema. Nuestros sucesores lo encontrarán hecho.

Pero es que no es eso. La cuestión es el precio de los inventos en general y sobre todo por qué el precio que ha pagado la mujer ha sido tan desproporcionado. Han perdido la mayor parte de la femineidad. Visten casi todas como hombres. Tienen hábitos de hombres, lenguaje de hombres, vicios de hombres.
15 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:16
Hablais sobre las mujeres liberadas.

Hace un par de años oy en la radio un programa sobre sexualidad,hablaba una doctora de valencia (creo que era)y decia que cada vez le llegaban mas mujeres y cada vez mas jovenes con un problema.

Esta sexologa tenia que atender cada vez mas mujeres jovenes que se encontraban sin apetito sexual ante su pareja.El problema es que querian a su novio o marido,pero sin tener ganas de sex...
Todas ellas afirmaban haber sido desde muy jovencitas casi niñas, muy promiscuas,habienolo provado todo,y ahora en plena juventud habia perdido todo aliciente el sex..y menos aun con su pareja formal.
De esta manera estamos construyendo una sociedad desestruturada. Los divorcios en España se multiplican exponencialmente.En pocos años hemos superado en divorcios a toda Europa.

Un niño necesita del cariño y la educacion de un padre y una madre, ademas de sus hermnanos,osea UNA FAMILIA.Si ya desde la infancia,el futuro de la sociedad son seres humanos trabados por su infancia mal vamos como sociedad, pero muy bien para los que quieren manipular a personas sin raices y sin valores. A personas en definitiva desvalidos emociolnalmente faciles de manipular y engañar.

ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

16 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:18

empeñizo, para estar usted tocado del ala (no recuerdo qué fue exactamente lo que dijo gaditano) sus opiniones están bastante acertadas.
17 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:34
Los fascistas masones de esta autoproclamda izquierda.Que en realidad son los señoritos del psoe,le dicen a la ciudadania que se libere.Para ello dejen caer el lastre,que segun ellos son la moralidad,las costumbres,el respetar al projimo.

Desenivirse sexualmente,no hace mas feliz al se humano,posiblemente lo contrario.Porque el que es desinivido normalmente termina como pareja estable con una mujer desinivida. "Dime con quien andas y te dire quien eres". La felicidad estrapolada al ambito de la pareja,creo que se consigue con una mujer que te quiera,sobre todo en los momentos dificiles,te apoye y ademas de tu mujer, tu amante, sea tambien tu consejera fiel.Creo que esto no se consigue con la desinivicion,porque el cariño la confianza el apoyo dentro de un matrimonio,es incompatible con la infidelidad,que parte de una educacion desinivida.

Quizas me he puesto puritano en exceso.Pero creo que una persona es mas facil que reciba honradez y fidelidad de su pareja ,si da lo mismo.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
18 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:43
Una máquina del tiempo sería buena cosa para que la sexologa viaja a los años 40 y 50 en España a ver qué problemas sexuales encontraba a las mujeres. Seguramente mucho más agudos y graves que una chica moderna trabajadora y con demasiado estres por el currito de ejecutiva que se ha ganado.
19 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:47
Denebola.

No se si se burla usted de mi,pero no me molesta.

Yo escribo lo que pienso,a pesar de ser consciente de no tener una minima cultura ,con conocimientos que me ayuden a buscar la verdad de las cosas.Lo que ocurre es que la mentira a la que se esta somentiendo a esta sociedad,es tan clara y evidente y esta tan claro que si no nos revelamos ante esta destruccion de nuestra sociedad(llamada España)a traves de la mentira de la propaganda,vamos a sufrir muy graves consecuencias, que esto me lleba a perder el miedo a cometer el ridiculo,como muy probablemente hare a menudo.


ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

20 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:49
Presumen los herederos de los frentepopulistas de que durante la república se concedió el voto a la mujer. Olvidan decirnos que los partidos de izquierda se opusieron a que las mujeres pudiesen votar, alegando que, debido a la influencia de la iglesia, las mujeres habrían de votar la derecha.
Con lo cual, los de la muy racional izquierda

a) se arrogaban conocer la opinión de las mujeres; eso sí, por si acaso, no querían que votasen.

b) daban por supuesto que las mujeres estaban "dominadas" por la iglesia. Me pregunto por qué.

c) por supuesto, la muy democrática izquierda pretendía que la ley prohibiese cualquier posibilidad que pudiese permitir el avance de la derecha. Muy democrático, ¿no?.
21 denebola, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:50

empeñizo, en absoluto, no me estaba burlando de usted.

Parece que estamos solos a esta hora, hegemon, usted y yo. Aprovecharé para despedirme. Me voy de vacaciones. Volveré al blog en septiembre. Saludos a todos.
22 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:54
Hegemon 1

Creo que es muy pobre argumento,para una persona que se muestra como ilustrada,quitar sentido a mis argumentos sobre el mal de la desinivicion sacandolo de contexto.Si quiere debatir sobre los positivos y buenos usos de la desinivion actuales,por favor no argumente con las penalidades sufridas por generaciones anteriores.

Es como si me dijera que es mejor que una mujer actual se dedique a la prostitucion a que friege suelos de rodillas.Hoy no se friegan suelos de rodillas, por favor no confunda la velocidad con el tocino.


ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

23 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:57
No se preocupe ,pero como hay tanto PROFESIONAL DEL BLOG por aqui ,uno no sabe de quien fiarse.


Que tenga unas felices vacaciones denebola, le esperaremos en las paginas de la libertad.

Un saludo El empecinado
24 empeñizo, día 11 de Agosto de 2008 a las 13:59
YO me voy a Almorzar,gracias a mi Madre ,que sino tendria que estar mendigando.

ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.
25 IckeOoch, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:01

Icke Ooch

El caso de los atentados de Atocha, ha quedado juzgado.

No se conoce a los que lo idearon, planificaron, dispusieron y decidieron.

No se conoce a los que financiaron.

No se conoce a los que proporcionaron los medios materiales.

No se conoce a los autores materiales.

No se conoce a los cómplices y encubridores ¿o sí?

-----------------------

11m CASO ABIERTO

-----------------------

11-m

La ETA, pringada hasta las cejas.


26 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:06
empeñizo 22#....¿?
27 jaritos, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:09
Empeñizo,
¿pues sí que le ha dado a vd. fuerte con lo de los profesionales del blog! Por la cantidad de comentarios que vd. hace, ¿quién nos asegura que vd. no es uno de ellos?
Sin ánimo de ofender le diré que, a pesar de que se le adivinan unas ideas bastante claras y algunos comentarios son bastante lúcidos, le recomendaría que antes de escribir una palabra comprobara su ortografía. Hay algunos escritos suyos que da pena leeros, por las patadas que asesta al español.
28 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:10
No se si serán pobres o no mis argumentos, pero estoy seguro, vamos, segurísimo que los problemas sexuales de las mujeres de antes eran mucho más graves y profundos que las de ahora. Esa es mi opinión. No creo que a ninguna mujer (por ejemplo mi madre( quiera volver a los tiempos antiguos (aunque echen de menos sus tiempos "mozos" las fiestas de los pueblos y demás) pero eso apasrá siempre mientras exista mundo. ¿Qué se piereden valores, hábitos? por supuesto pero se ha avanzado. ¿Que ese avance en algunos casos es perjudicial? Creo que sí, pero no en su mayoría.
29 jaritos, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:12
Hegemon1,

totalmente de acuerdo con vd. De hecho, mi madre siempre ha dicho que el mejor invento del siglo XX fue la lavadora automática. Todo progreso tiene sus pros y sus contras, pero creo que gana lo positivo.
30 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:20
Comenta Moa los orígenes de los nacionalismos en España. Lo que mucha gente aún no sabe es cuál es la postura actual de los nacionalismos sobre algunos asuntos.
http://endefensadeoccidente.blogia.com/2008/012901...
31 Criti, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:20
Creo que en verdad stamos discutiendo sobre tautologías. Todos sabemos que los nacionalistas "moderados" son separatistas democráticos. Y que los separatistas son proterroristas.

Lo que de verdad importa es averiguar la verdad sobre el 11-m y decir de una vez por todas a los Españoles quienes fueron los autores.

El 11-M es la gran estafa ocurrida en el mundo y en Europa, el mundo, europa, occidente, no puede tolerar que esto se quede así, podría suceder en cualquier otro país. Queremos saber la verdad del 11-m, cueste lo que cueste.
32 pecio, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:24
El nacionalismo tiene por objetivo expulsar de "sus" terruños a todos los que no comparten el proyecto separatista y totalitario. Amparados en el terror y en gobiernos regionales anticonstitucionales van logrando la diáspora de ciudadanos y votos.

Una vez expulsados los adversarios y colocadas las barreras necesarias que impidan la libre circulación se apropian del terruño gratis, y luego dirán que todos son independentistas. No te jode! si han exterminado a los no nacionalistas como a ratas.

Los nacionalismos son ilegales, anticonstitucionales.
33 jaritos, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:26
"Todos sabemos que los nacionalistas "moderados" son separatistas democráticos."

Eso le parecerá a vd. Los nacionalistas moderados son tan democráticos como los no moderados. O sea, nada. Lo aparentan porque les conviene pero cuando hay que posicionarse, compruebe vd. a quién defienden. Sin excepción.
34 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:28
Hay que analizar por qué después del desastre del 98 en España encuentran los nacionalsitas separatisstas y antiespañoles (todo eso son) un caldo de cultivo apara parasitar que antes no tenían. Desastres mayores han tenido otras naciones y han apuntalado su patriotismo y su idea nacional.
35 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:29
Los nacionalismos vasco, catalán, gallego, etc., cuando se les achaca que la esencia del nacionalismo es el carácter excluyente, echan mano del espantajo del "nacionalismo español", pero si tal cosa existió, nunca excluyó a ningún español, incluídos vascos, catalanes, gallegos, etc.
36 jaritos, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:34
Hegemón1

no se yo si el desastre del 98 es el caldo de cultivo de los nacinalismos. De lo que sí estoy convencido es de que, al menos en el que yo he conocido, y sufrido, de cerca, el vasco, si no hubiera existido la banda terrorista Eta, el PNV sería un club elitista, de acceso muy restringido y con una influencia muy limitada.
37 Criti, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:35
Gustavo de Arístegui a mi modo de ver, lo consideraba un tecnócrata más, al estilo Montoro o Rodrigo Rato, el típico tecnócrata que habla de cuestiones técnicas y que abandona el terreno político, de ideas, de debate, etc.

Pero en los últimos tiempos hay que decir que Gustavo de Arístegui se ha revelado con un muy alto perfil político, en primer lugar ante la crisis del PP por la falta de liderazgo y proyecto de Rajoy, cuando Arístegui intervino pidiendo claridad y ahora pidiendo explicaciones a los socialistas de porqué no se manifiestan contra la cruel y sangrienta guerra en Georgia causada por Rusia.

Una gran revelación y grata sorpresa, ver a Arístegui haciendo "ALTA POLÍTICA" y no mera burocracia tecnocrática.

Si San Gil no vuelve, después de la traición de Rajoy y su partido, Arístegui sería un muy buen candidato a Lehendakari, podría ser el nuevo Mayor Oreja del PP. En sus manos está seguir por la buena línea marcada en los últimos tiempos o sumarse a la bancada de chikilicuatres y tecnócratas del "equipillo" de Rajoy.
38 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:39
Aún hoy acusan los de izquierdas a la derecha de haberse apropiado de la idea de España, de la bandera, etc.
Como suele suceder, le dan la vuelta a la tortilla: lo que ocurrió de verdad fue bastante diferente: a principios del siglo XX la izquierda determinó que la esencia de lo español era contraria al progreso y que debía ser eliminada. Ello incluiría, por ejemplo, a la iglesia católica. A tales ideas se apuntan socialistas y comunistas, deseosos de hacer aquí algo como lo que sucedió en Rusia en 1917. También otros muchos, supuestamente más moderados, supuestamente democráticos, claro que partidarios de evitar que sus adversarios pudiesen llegar al poder.
En la república, cuando la izquierda ve que la derecha puede llegar al poder, lanza una guerra preventiva: la "revolución" del 34.
Volviendo a la idea de España, lo que sucedió es que la izquierda, durante la república, atacó dicha idea, no sólo de modo dialéctico. El bando que terminó mandando Franco agrupó a quienes se oponían a ese ataque.
39 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:40
El PNV antes de ETA y durante la República le votaban ya. ¿Qué es lo que hemos hecho mal para que estos "mahomas" tuvieran éxito en España? En Freancia, Alemania y otros países no ha pasado esto y eso que han tenido grandes desastres.
40 Hegemon1, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:42
Ya lo hemos dicho aquí bacon, entre los republicanos y las izquierdas había muchos que sentían a España como los franquistas. Creían en España (su España, es cierto) pero la amaban.
41 jaritos, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:43
El hecho de que algunos votaran al PNV durante la república, no resta nada a mi afirmación. Sin la Eta, el PNV no sería ni de lejos la primera, ni siquiera la segunda, fuerza política del País Vasco.
42 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:44
Hegemon1:
Yo creo que, con el tiempo, se han servido del régimen de Franco para legitimar prácticamente todo. Les ha ido muy bien, ya que a cualquier oposición tildarán de franquista.
Yo creo que la derechita haría bien en leer a Moa, que pone al régimen de Franco bastante en su sitio.
43 egarense, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:48
#41 jaritos...
Muy interesante su idea. Recomiendo a todos el libro de Isabel Durán y José Díaz Herrera, ETA: EL SAQUEO DE EUZKADI, sencillamente genial...
44 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:49
Hegemon1 (49) cierto, pero se dejaron dominar por los enemigos de España; en general, se dejaron dominar por lo peor:
El caso del PSOE es un buen ejemplo: fue Besteiro a quien Pablo Iglesias eligió como sucesor, y era uno de los líderes de izquierdas más válidos, puede que el que más. Sin embargo, quien consiguió llevarse el gato al agua fue primero Largo Caballero y, posteriormente, Negrín.
45 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:51
Egarense 42
a propósito de Isabel Durán, fue impagable ver la cara que se le puso a Sopena cuando ella le recordó su pertenecia al Opus el otro día en La Noria...
46 egarense, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:53
De todas formas lo mismo que decimos muchos: separatismo en lugar de nacionalismo, para dirigirnos a estos grupos; convendría no distinguir entre PNV y ETA, es lo mismo...
47 egarense, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:55
#45 bacon...
No vi el programa. Pero les digo que si no han leído esa obra, hagánlo. Habrá un antes y un después en su conciencia sobre el tema, después de haber leído el libro. Y si ya están animados, lean también ARZALLUS otro de sus libros, es esclarecedor...
48 bacon, día 11 de Agosto de 2008 a las 14:58
Tengo que irme, saludos a todos, les dejo con un texto que leí recientemente:

El economista austriaco Friedrich von Hayek en su obra La Route de la servitude (1944), escribe que los nazis "no se oponían a los componentes socialistas del marxismo, sino a los componentes liberales, al internacionalismo y a la democracia". Jean François Revel, autor de La Tentation totalitaire, recuerda que Hitler se consideró siempre como un socialista, que él había explicado a Otto Wagener[2] que sus desacuerdos con los comunistas eran "menos ideológicos que tácticos". Revel agrega que ante los insípidos reformistas de la socialdemocracia en la época de la República de Weimar, Hitler prefería a los comunistas y que éstos le pagaron con creces esa actitud votando por él en 1933. La obra del filósofo alemán contemporáneo Ernst Nolte demuestra la importancia determinante y directa del marxismo en el nacimiento del nacional-socialismo

Copiado de http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2007/03/...
49 Criti, día 11 de Agosto de 2008 a las 15:00
Es vergonzoso los progres que dicen que al PP le interesa que exista ETA por motivos políticos y demás tonterías. Es como decir que a los judios les interesaba que existieran los nazis. Es decir, los progres están con la ETA, pero la ETA siempre quiere más y más de estos gorrinos.
50 Momia, día 11 de Agosto de 2008 a las 15:09
La corrompida sociedad laicista masónica occidental les dice a los pobres y miserables, a la basura humana del tercer mundo: "como no sois capaces de controlaros porque sois mierda, poneos plásticos y comed química para que seáis estériles. Echan preservativos a los pobres como se echa pienso a las gallinas y quinina a las alimnhas".

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899