Menú

Tesis sobre el origen de los separatismos (I)

(Extraíbles de Una historia chocante)
  1. El nacionalismo es la doctrina según la cual la soberanía reside en la nación ("el pueblo"). Por tanto, toda nación tiene derecho a su gobierno independiente. De ahí que los nacionalismos vasco y catalán, al declarar naciones a dichas regiones (pues eran regiones españolas en la mentalidad de la casi totalidad de los vascos y catalanes, y desde muchos siglos atrás), sean por su propia naturaleza separatistas. Este carácter básico debe distinguirse de plazos, tácticas o arreglos estratégicos que se impongan en uno u otro momento
  2. Los nacionalismos vasco y catalán, muy tardíos, no proceden de las dinámicas burguesías de Barcelona y Bilbao, como suele afirmarse siguiendo la doctrina marxianoide más al uso, también en la derecha. Estas burguesías tenían tradición españolista, como el resto de las poblaciones regionales. Además, dichas burguesías eran muy conscientes de su estrecha relación con el conjunto del mercado español.
  3. Por el contrario, esos nacionalismos empiezan a cobrar forma en círculos tradicionalistas y clericales, también románticos, disgustados por la industrialización, que destruye muchas formas de existencia tradicionales, y por el liberalismo que parece triunfar definitivamente en España tras la última guerra carlista y con la Restauración.
  4. Es un error, no obstante, identificar a esos nacionalismos con el carlismo: este se mantuvo siempre resueltamente españolista. Y una rama del separatismo catalán cobró pronto una tendencia anticlerical y democratista (no democrática).
  5. El destino más probable de estos movimientos pareció durante años no superar el nivel de tertulias de algunos grupos inofensivos y algo extravagantes, como los retrata Cambó. ¿Por qué terminaron convirtiéndose en movimientos de masas considerables? Debido al impacto psicológico del "Desastre del 98", la guerra con Usa. No fue un desastre económico ni político (en un primer momento), pero sí una quiebra moral que creó un ambiente favorable para todo tipo de prédicas subversivas: el socialismo, el anarquismo, el republicanismo radical, el españolismo antiespañol (valga la paradoja) del regeneracionismo; y, por supuesto, también los separatismos.
-----------------------

Recortes:

– Fíjate en la calle principal... ¿No te das cuenta? ¡Ni una flor en las ventanas!

– Bueno, eso pasa cada vez en más pueblos y ciudades, no solo aquí en Extremadura 

– Pero antes, las mujeres ponían tiestos con flores en los balcones y ventanas. He estado hace poco en Suiza: allí las ponen por todas partes.

– Es curioso, aquí es que ya ni te fijas.

– Va junto con otros fenómenos sociológicos curiosos. Por ejemplo, antes las mujeres cantaban mucho, ahora ya no, y suelen hablar a gritos y palabrotas, como camioneros. Te estoy hablando de las amas de casa, no de esas que llaman liberadas, que por supuesto... Escucha a esa de la mesa vecina con qué lenguaje regaña al crío... Y fumando, la tipa.

– Con la transición el fumar se extendió muchísimo entre las chicas y las mayores, también el beber alcohol, claro, era una señal de emancipación, ¿entiendes? De modernidad.  

– Bien, datos sociológicos de cierto interés.


-----------------

Escribe Horacio Vázquez Rial: "Estoy dispuesto a sentarme a discutir con monseñor Rouco Varela y con el mismísimo Papa, si se terciara, sobre la cuestión del preservativo en África, aunque sé perfectamente que son muchos los sacerdotes que, gracias a Dios, los distribuyen cuando pueden porque no ignoran la realidad de que el 67% de los infectados con el virus del SIDA se encuentra en ese continente, y que la enfermedad es padecida por el 90% de los niños africanos".

Bien, pero habría que empezar por preguntar: ¿hay mayor expansión del sida en las zonas de influencia católica, donde no se aconseja el preservativo, o en las zonas de influencia anticatólica, donde sí se aconseja?

-----------------

Sobre mi comentario de ayer, escribe Emilio Campmany (comentario 29) que no se refería al intento democrático del 31, sino al régimen salido de las elecciones de 1936. En verdad, la historia ha sido tan desfigurada que confundir uno y otro, al asesino (Frente Popular) con la víctima (la república), sigue siendo absolutamente lo más común, entre la izquierda y la derecha. Rarísimo es, aún hoy, lo contrario.

Pero el error, incluso en quienes perciben la diferencia, tiene resultados nefastos. Si Franco derrotó el proceso revolucionario del 34 y sobre todo del 36, CUANDO NADIE MÁS PODÍA HACERLO, CUANDO DE LA DEMOCRACIA SOLO QUEDABAN JIRONES, ese mérito debe reconocérsele. Mérito enorme, como vieron Marañón o Besteiro, entre tantos otros. Por consiguiente no puede equipararse a Franco con Largo Caballero o Prieto. Fueron estos últimos quienes acabaron con la democracia republicana, y Franco quien les paró los pies. No puede reprochársele que no instaurase una democracia cuando, en rigor, no quedaban demócratas.

Y, repito, su dictadura no fue totalitaria, sino autoritaria: por ello creó las condiciones para una nueva democracia y finalmente la trajo, a pesar del rupturismo. 

Así, cuando oímos fáciles condenas a Franco desde la derecha, cuando oímos al Futurista Solemne vanagloriarse de no tener ni un franquista en su familia (ya es raro), convendría preguntar: ¿habrían sido los señoritos del PP (pronúnciese a la gibraltareña) capaces de derrotar a la revolución? ¿Habrían traído ellos las libertades?

Herramientas

237
comentarios
1 Hegemon1, día

Con esto último decir que el porcentaje de infecciones por SIDA ha disminuido en las zonas de Africa donde hay más influencia católica. Esto es así porque los misioneros católicos no se dedican a repartir preservativos sino a "educar", informar a la población que la FIDELIDAD (no la castidad), el respetar el matrimonio es la mejor forma de impedir la expansión del SIDA. Repartir preservativos es "invitar" a contraer el SIDA sino se "educa" en su total magnitud el problema. Repito, las estadísticas están ahí.

2 Hegemon1, día

El problema no sólo está en Africa. En Sudamérica además del SIDA se tiene un índice de natalidad elevado en zonas donde apenas se puede comer. Aquí entra otro problema, la "Teología de la Liberación" en la que muchos curas algo marxistoides, (todo hay que decirlo) se apartan de las consignas de la Iglesia tradicional. Hace unos años, me parece que en la Casa América de Madrid, vino un obispo que era aprtidario de la Teología de la Liberación. El mayor número de asistentes eran de izquierdas y esto no lo digo yo, me lo dijo una compañera de trabajo, militante de CCOO la cual estaba encantada con la conferencia(es atea). Una de las críticas del obispo sudamericano contra la Iglesia fué que no se permitía dar preservativos a la población "pero como no lo vamos a dar chicos si una niña de 12 años queda embarazada y apenas tiene para comer ella"..y seguí "es un drama"...un drama que dan por perdido y que además asume que el hombre no tiene remedio y se comportan como animales carentes de moral, ética o un tanto de estupor, una moral que bien asumida y aplicada no es "casposa" sino vital para la supervivencia.

3 empeñizo, día

Lo que usted nos muestra don Pio de la naturaleza del separatismo Español es coherente, en contra de la version oficial que nos difunde la propaganda Nacional socialista, de los masones afrancesados de esta falsa izquierda. Por favor don Pio podria si es tan amable mostrarnos a sus lectores la MENTIRA DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA.Como estos que se dicen de izquierdas son precisamente lo que ellos denuncian y de lo que estan en contra. Estos señoritos Fascistas del Psoe, estan mintiendo a su base de votantes,inculcandoles que su politica es social y que ellos luchan por el pueblo. Cuando su politica es completamente antisocial (osea que no veneficia al mas pobre sino al mas rico). Por favor don Pio, yo creo que tenemos que mostrarle a los que votan al psoe que los estan engañando. GRACIAS DON PIO POR NO DEJARNOS SOLOS EN VACACIONES, MIL VECES GRACIAS. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

4 denebola, día

Buenos días: Es lamentable que el artículo de Vázquez Rial, que empieza bien, se despeñe después en tópicos anticlericales, que no otra cosa son las acusaciones contra la Iglesia en materia de preservativos africanos. A ver giliprogres: si la Iglesia quisiera impedir que los africanos usasen el preservativo, no podría hacerlo. Ni ella ni nadie. Si quisiere obligar a los africanos a usar el preservativo, no podría hacerlo. Ni ella ni nadie. Lo cierto es que en general los africanos rechazan el preservativo. Es una cuestión cultural de la que la Iglesia no es responsable. Por supuesto, el problema del sida en Africa no tiene nada que ver con la Iglesia, sino con la laxitud e inestabilidad de la familia, que conduce a la promiscuidad. Ante esto, hay dos posturas: a) la postura progre consiste en la promoción del preservativo. ¿Qué efectos tiene esta política en Europa, que es donde tenemos datos fiables? A pesar de vivir en una campaña perpetua, de hecho los jóvenes de en torno a los 20 años no han conocido otra cosa en su vida, el número de embarazos "no deseados" viene duplicándose aproximadamente cada diez años. Como se ve, un éxito. Este desastre pretenden corregirlo incrementando la ya vomitiva campaña de "información". b) La postura de la Iglesia consiste en el fomento de la familia. La familia es la institución básica de la sociedad. No es sólo una sociedad limitada sexual: es el sitio donde crecen y se educan los niños, que son el futuro. Una pareja estable y fiel no sólo es una barrera contra el sida, sino un refugio de donde saldrán africanos mejor formados, mejor educados. Este es, en realidad, el único camino. ¿Es creíble que el fracaso de varias décadas no haya abierto los ojos a las huestes giliprogres? No, no es creíble. Ellos saben bien que como política de prevención tiene una utilidad nula (unos 20.000 embarazos "no deseados" a principios de los 80; 40.000 a principios de los 90; unos 80.0000 a principios de esta década; más de 100.000 a día de hoy) Simplemente, van a lo suyo: el socavamiento de la sociedad, la destrucción de lo que se construyó durante siglos, tal vez milenios, el envilecimiento moral e intelectual de las personas. En el camino, seguro además que pueden robar algo. Es su negocio. Muy lamentable por tanto que Vázquez Rial, que comienza defendiendo enérgicamente a la Iglesia, no pueda al final evitar la tentación de congraciarse con la falange giliprogre y ponga sobre la mesa esas falsedades tan evidentes sobre la relación de ésta con el sida en Africa.

5 empeñizo, día

Hegemon1 De acuerdo con tigo en tu planteamiento.Los fascistas de izquierdas, pedona , los stalinistas necesitan tener sumida en la ignorancia y la incultura al pueblo,para poder manejarlo a su antojo ,para como dicen ellos,llevar al pueblo al paraiso del comunismo,saltandose las etapas que marcaba marx, y llevandoles diractamente al regimen dictatorial,sin pasar por la democracia. Yo compendo perfectamente este planteamiento suyo y de don Pio.¿Pero no se puede hacer las dos cosas,llevar la cultura para que estas personas piensen por si mismas y asi puedan ser libres de pensamiento, y a la vez darles preservativos, para paliar esa tragedia que es el sida en Africa, sobre todo a las mujeres de la profesion. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

6 empeñizo, día

Pido perdon a don Pio y a los lectores del blog,a los que pueda molestar con la denucia de mi situacion, en las páginas de la libertad. Por ser Español y honrado, por haber tenido amigos de las juventudes socialistas,desde hace varios años sufro una persecucion que va desde el ambito laboral,donde no solo se conforman,con hostigar a quien me da trabajo, sino que han intentado acabar con mi vida mediante un acciente laboral. La persecucion la sufro tambien en el ambito de la sanidad, donde no solo no me han curado los servicios andaluces de salud, sino que han jugado con mi salud y mi vida,empeorando la situacion con la que fui, y riendose de mi en micara. Si alguien se siente injustamente tratado por la administracion y cree que es por motivos politicos,por favor que lo denuncie. Gracias y perdonadme. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

7 empeñizo, día

Este post de Luis del Pino,viene muy bien para explicar la violencia de los separatistas.Es un articulo magnifico que resume porque utilizan la violencia y con que fin. ES MAGNIFICO DE VERDAD,MIRADLO http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/violencia-e-ideologia-3645/ ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

8 denebola, día

Había olvidado ese detalle. En mi infancia las mujeres se pasaban el día cantando. Tenían macetas en los balcones y las ventanas, o en la calle, junto a la puerta. A la caída de la tarde regaban la calle y la hacían acogedora. Imagino que cantaban porque eran muy infelices. Pero gracias a cuarenta años de insistente propaganda en primer lugar llegaron a descubrir cuán infelices eran en los tiempos en que saludaban el día cantando, y en segundo lugar qué es lo que tenían que hacer para alcanzar esa felicidad: vestir y hablar como los hombres, fumar y beber como ellos, abandonar el hogar y a los hijos para insertarse en una fábrica o en una oficina y sobre todo liberarse "sexualmente" (que significa que depongan toda decencia y abran las piernas sin muchos remilgos, en beneficio de los barbudos progres que las estaban sacando de la esclavitud). En definitiva y lamentable y tristemente muchas mujeres hoy en día no son más que hombres con vagina, expresión que no es mía pero no recuerdo ahora a quien se la debo. Pero, desde luego, expresión exacta.

9 Hegemon1, día

También hace años las mujeres iban a lavar al río, se juntaban todas allí y se lo pasaban de miedo cotilleando, sino llegaban a las manos, Manos que las tenían arrugadas y con yagas de los trabajos caseros mucho más duros de los que ahora. Recuerdo que mi abuela se arrodillaba para fregar el suelo de la cocina. Las rodillas las tenía con heridas. Gracias a Dios hay cosas que mejoran y las mujeres ya no son mulas de carga y han entrado a generar riqueza al país con su trabajo productivo y su mayor nivel intelectual. No se si serían más felices pero que hacían trabajos más duros, por muchas flores en los balcones que hubiera, si que hacían.

10 denebola, día

Pues sí, las mujeres tenían heridas en las rodillas y las manos arrugadas. Los hombres pasaban el día en el campo, detrás de la yunta. Tenían la cara abrasada por el sol, las manos arrugadas y llenas de grietas y la espalda destrozada. Sus trabajos eran igual o más duros que los trabajos de las mujeres, y en general a la intemperie. Ahora las mujeres tienen lavadoras automáticas y los hombres tractores. Que alguien me explique por qué los inventos que nos han hecho la vida más cómoda, a hombres y mujeres, en el caso de estas últimas las ha destruido como mujeres a cambio de no se qué gil;pollez de que iban a construirse como personas (¿antes no lo eran?) Estoy seguro de que si hace cincuenta años les hubiesen expuesto muy clarito cual iba a ser el precio de su "liberación" se lo hubiesen pensado tres veces.

11 Hegemon1, día

10# no estoy de acuerdo. Creo que la mayoría de las mujeres se sienten liberadas y no echan de menos nada del pasado. y dudo mucho que antes fueran más felices que ahora. Lo serían porque el ser humano se adapta a sus circustancias, sobretodo por desconocimiento. Pregúntale a una mujer de antes si en los años 50 no hubiera preferido una lavadora en vez de ir al rio en invierno y romper el hielo para lavar la ropa. Seguramente que hubiera sido mucho más feliz.

12 denebola, día

#11,Hegemon1 Ese razonamiento es falaz. La cuestión no es si les hubiese gustado tener lavadora, sino si la hubiesen querido de haber conocido el precio. Igualmente, si a los hombres les hubiesen ofrecido tractores a cambio de vivir en una sociedad donde el modelo de varón es el varón homosexual, los hubiesen rechazado entre improperios bastante expresivos, seguramente con connotaciones sexuales. Y eso de que la adaptación viene del desconocimiento es una observación inaceptable que viene a decir que pobrecitos nuestros padres y abuelos, lo ignorantes que eran. Pero ¿no fueron precisamente ellos los que inventaron las lavadoras y los tractores? Viene a decir que cantaban porque creían ser felices pero en realidad, ignorantes ellas hasta la médula, eran muy infelices.

13 Hegemon1, día

No sé, preguúntales ahora a los cubanos y cubanas que según todos los que van a Cuba vienen diciendo que es un pueblo maravillosos y feliz, si no prefieren tener las comodidades que tenemos aquí. Y yo no utilizo argumentos inaceptables, otra gente me los acepta y los comparte, el caso que usted no los comaprta nio quiere decir que sean inaceptables. Cuando me refiero a que desconocían algo era precisamente porque no se tenía una idea de qué utilidad podían alcanzar. No quiero decir que fueran ignorantes (aunque sí) sino que dedconc´´ian las ventajas de tener algún aparato que les hiciera más fácil su vida. Hubieran sido más felices.

14 denebola, día

Pues sí, cuando no había lavadoras automáticas difícilmente se podría saber lo buenas que eran. Pero, hagamos una extrapolación al futuro. En el futuro, existirán compiladores de materia. La vida será radicalmente distinta y más cómoda (véase "La era del diamante, manual ilustrado para jovencitas"). El que no nos hagamos una idea de lo que significan los compiladores de materia no nos hace unos ignorantes ni hará mejores a los beneficiarios de ese invento. Es más, será probablemente nuestra generación la que invente el sstema. Nuestros sucesores lo encontrarán hecho. Pero es que no es eso. La cuestión es el precio de los inventos en general y sobre todo por qué el precio que ha pagado la mujer ha sido tan desproporcionado. Han perdido la mayor parte de la femineidad. Visten casi todas como hombres. Tienen hábitos de hombres, lenguaje de hombres, vicios de hombres.

15 empeñizo, día

Hablais sobre las mujeres liberadas. Hace un par de años oy en la radio un programa sobre sexualidad,hablaba una doctora de valencia (creo que era)y decia que cada vez le llegaban mas mujeres y cada vez mas jovenes con un problema. Esta sexologa tenia que atender cada vez mas mujeres jovenes que se encontraban sin apetito sexual ante su pareja.El problema es que querian a su novio o marido,pero sin tener ganas de sex... Todas ellas afirmaban haber sido desde muy jovencitas casi niñas, muy promiscuas,habienolo provado todo,y ahora en plena juventud habia perdido todo aliciente el sex..y menos aun con su pareja formal. De esta manera estamos construyendo una sociedad desestruturada. Los divorcios en España se multiplican exponencialmente.En pocos años hemos superado en divorcios a toda Europa. Un niño necesita del cariño y la educacion de un padre y una madre, ademas de sus hermnanos,osea UNA FAMILIA.Si ya desde la infancia,el futuro de la sociedad son seres humanos trabados por su infancia mal vamos como sociedad, pero muy bien para los que quieren manipular a personas sin raices y sin valores. A personas en definitiva desvalidos emociolnalmente faciles de manipular y engañar. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

16 denebola, día

empeñizo, para estar usted tocado del ala (no recuerdo qué fue exactamente lo que dijo gaditano) sus opiniones están bastante acertadas.

17 empeñizo, día

Los fascistas masones de esta autoproclamda izquierda.Que en realidad son los señoritos del psoe,le dicen a la ciudadania que se libere.Para ello dejen caer el lastre,que segun ellos son la moralidad,las costumbres,el respetar al projimo. Desenivirse sexualmente,no hace mas feliz al se humano,posiblemente lo contrario.Porque el que es desinivido normalmente termina como pareja estable con una mujer desinivida. "Dime con quien andas y te dire quien eres". La felicidad estrapolada al ambito de la pareja,creo que se consigue con una mujer que te quiera,sobre todo en los momentos dificiles,te apoye y ademas de tu mujer, tu amante, sea tambien tu consejera fiel.Creo que esto no se consigue con la desinivicion,porque el cariño la confianza el apoyo dentro de un matrimonio,es incompatible con la infidelidad,que parte de una educacion desinivida. Quizas me he puesto puritano en exceso.Pero creo que una persona es mas facil que reciba honradez y fidelidad de su pareja ,si da lo mismo. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

18 Hegemon1, día

Una máquina del tiempo sería buena cosa para que la sexologa viaja a los años 40 y 50 en España a ver qué problemas sexuales encontraba a las mujeres. Seguramente mucho más agudos y graves que una chica moderna trabajadora y con demasiado estres por el currito de ejecutiva que se ha ganado.

19 empeñizo, día

Denebola. No se si se burla usted de mi,pero no me molesta. Yo escribo lo que pienso,a pesar de ser consciente de no tener una minima cultura ,con conocimientos que me ayuden a buscar la verdad de las cosas.Lo que ocurre es que la mentira a la que se esta somentiendo a esta sociedad,es tan clara y evidente y esta tan claro que si no nos revelamos ante esta destruccion de nuestra sociedad(llamada España)a traves de la mentira de la propaganda,vamos a sufrir muy graves consecuencias, que esto me lleba a perder el miedo a cometer el ridiculo,como muy probablemente hare a menudo. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

20 bacon, día

Presumen los herederos de los frentepopulistas de que durante la república se concedió el voto a la mujer. Olvidan decirnos que los partidos de izquierda se opusieron a que las mujeres pudiesen votar, alegando que, debido a la influencia de la iglesia, las mujeres habrían de votar la derecha. Con lo cual, los de la muy racional izquierda a) se arrogaban conocer la opinión de las mujeres; eso sí, por si acaso, no querían que votasen. b) daban por supuesto que las mujeres estaban "dominadas" por la iglesia. Me pregunto por qué. c) por supuesto, la muy democrática izquierda pretendía que la ley prohibiese cualquier posibilidad que pudiese permitir el avance de la derecha. Muy democrático, ¿no?.

21 denebola, día

empeñizo, en absoluto, no me estaba burlando de usted. Parece que estamos solos a esta hora, hegemon, usted y yo. Aprovecharé para despedirme. Me voy de vacaciones. Volveré al blog en septiembre. Saludos a todos.

22 empeñizo, día

Hegemon 1 Creo que es muy pobre argumento,para una persona que se muestra como ilustrada,quitar sentido a mis argumentos sobre el mal de la desinivicion sacandolo de contexto.Si quiere debatir sobre los positivos y buenos usos de la desinivion actuales,por favor no argumente con las penalidades sufridas por generaciones anteriores. Es como si me dijera que es mejor que una mujer actual se dedique a la prostitucion a que friege suelos de rodillas.Hoy no se friegan suelos de rodillas, por favor no confunda la velocidad con el tocino. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

23 empeñizo, día

No se preocupe ,pero como hay tanto PROFESIONAL DEL BLOG por aqui ,uno no sabe de quien fiarse. Que tenga unas felices vacaciones denebola, le esperaremos en las paginas de la libertad. Un saludo El empecinado

24 empeñizo, día

YO me voy a Almorzar,gracias a mi Madre ,que sino tendria que estar mendigando. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

25 IckeOoch, día

Icke Ooch El caso de los atentados de Atocha, ha quedado juzgado. No se conoce a los que lo idearon, planificaron, dispusieron y decidieron. No se conoce a los que financiaron. No se conoce a los que proporcionaron los medios materiales. No se conoce a los autores materiales. No se conoce a los cómplices y encubridores ¿o sí? ----------------------- 11m CASO ABIERTO ----------------------- 11-m La ETA, pringada hasta las cejas.

26 Hegemon1, día

empeñizo 22#....¿?

27 jaritos, día

Empeñizo, ¿pues sí que le ha dado a vd. fuerte con lo de los profesionales del blog! Por la cantidad de comentarios que vd. hace, ¿quién nos asegura que vd. no es uno de ellos? Sin ánimo de ofender le diré que, a pesar de que se le adivinan unas ideas bastante claras y algunos comentarios son bastante lúcidos, le recomendaría que antes de escribir una palabra comprobara su ortografía. Hay algunos escritos suyos que da pena leeros, por las patadas que asesta al español.

28 Hegemon1, día

No se si serán pobres o no mis argumentos, pero estoy seguro, vamos, segurísimo que los problemas sexuales de las mujeres de antes eran mucho más graves y profundos que las de ahora. Esa es mi opinión. No creo que a ninguna mujer (por ejemplo mi madre( quiera volver a los tiempos antiguos (aunque echen de menos sus tiempos "mozos" las fiestas de los pueblos y demás) pero eso apasrá siempre mientras exista mundo. ¿Qué se piereden valores, hábitos? por supuesto pero se ha avanzado. ¿Que ese avance en algunos casos es perjudicial? Creo que sí, pero no en su mayoría.

29 jaritos, día

Hegemon1, totalmente de acuerdo con vd. De hecho, mi madre siempre ha dicho que el mejor invento del siglo XX fue la lavadora automática. Todo progreso tiene sus pros y sus contras, pero creo que gana lo positivo.

30 bacon, día

Comenta Moa los orígenes de los nacionalismos en España. Lo que mucha gente aún no sabe es cuál es la postura actual de los nacionalismos sobre algunos asuntos. http://endefensadeoccidente.blogia.com/2008/012901-bng-nazis-en-galicia.php

31 Criti, día

Creo que en verdad stamos discutiendo sobre tautologías. Todos sabemos que los nacionalistas "moderados" son separatistas democráticos. Y que los separatistas son proterroristas. Lo que de verdad importa es averiguar la verdad sobre el 11-m y decir de una vez por todas a los Españoles quienes fueron los autores. El 11-M es la gran estafa ocurrida en el mundo y en Europa, el mundo, europa, occidente, no puede tolerar que esto se quede así, podría suceder en cualquier otro país. Queremos saber la verdad del 11-m, cueste lo que cueste.

32 pecio, día

El nacionalismo tiene por objetivo expulsar de "sus" terruños a todos los que no comparten el proyecto separatista y totalitario. Amparados en el terror y en gobiernos regionales anticonstitucionales van logrando la diáspora de ciudadanos y votos. Una vez expulsados los adversarios y colocadas las barreras necesarias que impidan la libre circulación se apropian del terruño gratis, y luego dirán que todos son independentistas. No te jode! si han exterminado a los no nacionalistas como a ratas. Los nacionalismos son ilegales, anticonstitucionales.

33 jaritos, día

"Todos sabemos que los nacionalistas "moderados" son separatistas democráticos." Eso le parecerá a vd. Los nacionalistas moderados son tan democráticos como los no moderados. O sea, nada. Lo aparentan porque les conviene pero cuando hay que posicionarse, compruebe vd. a quién defienden. Sin excepción.

34 Hegemon1, día

Hay que analizar por qué después del desastre del 98 en España encuentran los nacionalsitas separatisstas y antiespañoles (todo eso son) un caldo de cultivo apara parasitar que antes no tenían. Desastres mayores han tenido otras naciones y han apuntalado su patriotismo y su idea nacional.

35 bacon, día

Los nacionalismos vasco, catalán, gallego, etc., cuando se les achaca que la esencia del nacionalismo es el carácter excluyente, echan mano del espantajo del "nacionalismo español", pero si tal cosa existió, nunca excluyó a ningún español, incluídos vascos, catalanes, gallegos, etc.

36 jaritos, día

Hegemón1 no se yo si el desastre del 98 es el caldo de cultivo de los nacinalismos. De lo que sí estoy convencido es de que, al menos en el que yo he conocido, y sufrido, de cerca, el vasco, si no hubiera existido la banda terrorista Eta, el PNV sería un club elitista, de acceso muy restringido y con una influencia muy limitada.

37 Criti, día

Gustavo de Arístegui a mi modo de ver, lo consideraba un tecnócrata más, al estilo Montoro o Rodrigo Rato, el típico tecnócrata que habla de cuestiones técnicas y que abandona el terreno político, de ideas, de debate, etc. Pero en los últimos tiempos hay que decir que Gustavo de Arístegui se ha revelado con un muy alto perfil político, en primer lugar ante la crisis del PP por la falta de liderazgo y proyecto de Rajoy, cuando Arístegui intervino pidiendo claridad y ahora pidiendo explicaciones a los socialistas de porqué no se manifiestan contra la cruel y sangrienta guerra en Georgia causada por Rusia. Una gran revelación y grata sorpresa, ver a Arístegui haciendo "ALTA POLÍTICA" y no mera burocracia tecnocrática. Si San Gil no vuelve, después de la traición de Rajoy y su partido, Arístegui sería un muy buen candidato a Lehendakari, podría ser el nuevo Mayor Oreja del PP. En sus manos está seguir por la buena línea marcada en los últimos tiempos o sumarse a la bancada de chikilicuatres y tecnócratas del "equipillo" de Rajoy.

38 bacon, día

Aún hoy acusan los de izquierdas a la derecha de haberse apropiado de la idea de España, de la bandera, etc. Como suele suceder, le dan la vuelta a la tortilla: lo que ocurrió de verdad fue bastante diferente: a principios del siglo XX la izquierda determinó que la esencia de lo español era contraria al progreso y que debía ser eliminada. Ello incluiría, por ejemplo, a la iglesia católica. A tales ideas se apuntan socialistas y comunistas, deseosos de hacer aquí algo como lo que sucedió en Rusia en 1917. También otros muchos, supuestamente más moderados, supuestamente democráticos, claro que partidarios de evitar que sus adversarios pudiesen llegar al poder. En la república, cuando la izquierda ve que la derecha puede llegar al poder, lanza una guerra preventiva: la "revolución" del 34. Volviendo a la idea de España, lo que sucedió es que la izquierda, durante la república, atacó dicha idea, no sólo de modo dialéctico. El bando que terminó mandando Franco agrupó a quienes se oponían a ese ataque.

39 Hegemon1, día

El PNV antes de ETA y durante la República le votaban ya. ¿Qué es lo que hemos hecho mal para que estos "mahomas" tuvieran éxito en España? En Freancia, Alemania y otros países no ha pasado esto y eso que han tenido grandes desastres.

40 Hegemon1, día

Ya lo hemos dicho aquí bacon, entre los republicanos y las izquierdas había muchos que sentían a España como los franquistas. Creían en España (su España, es cierto) pero la amaban.

41 jaritos, día

El hecho de que algunos votaran al PNV durante la república, no resta nada a mi afirmación. Sin la Eta, el PNV no sería ni de lejos la primera, ni siquiera la segunda, fuerza política del País Vasco.

42 bacon, día

Hegemon1: Yo creo que, con el tiempo, se han servido del régimen de Franco para legitimar prácticamente todo. Les ha ido muy bien, ya que a cualquier oposición tildarán de franquista. Yo creo que la derechita haría bien en leer a Moa, que pone al régimen de Franco bastante en su sitio.

43 egarense, día

#41 jaritos... Muy interesante su idea. Recomiendo a todos el libro de Isabel Durán y José Díaz Herrera, ETA: EL SAQUEO DE EUZKADI, sencillamente genial...

44 bacon, día

Hegemon1 (49) cierto, pero se dejaron dominar por los enemigos de España; en general, se dejaron dominar por lo peor: El caso del PSOE es un buen ejemplo: fue Besteiro a quien Pablo Iglesias eligió como sucesor, y era uno de los líderes de izquierdas más válidos, puede que el que más. Sin embargo, quien consiguió llevarse el gato al agua fue primero Largo Caballero y, posteriormente, Negrín.

45 bacon, día

Egarense 42 a propósito de Isabel Durán, fue impagable ver la cara que se le puso a Sopena cuando ella le recordó su pertenecia al Opus el otro día en La Noria...

46 egarense, día

De todas formas lo mismo que decimos muchos: separatismo en lugar de nacionalismo, para dirigirnos a estos grupos; convendría no distinguir entre PNV y ETA, es lo mismo...

47 egarense, día

#45 bacon... No vi el programa. Pero les digo que si no han leído esa obra, hagánlo. Habrá un antes y un después en su conciencia sobre el tema, después de haber leído el libro. Y si ya están animados, lean también ARZALLUS otro de sus libros, es esclarecedor...

48 bacon, día

Tengo que irme, saludos a todos, les dejo con un texto que leí recientemente: El economista austriaco Friedrich von Hayek en su obra La Route de la servitude (1944), escribe que los nazis "no se oponían a los componentes socialistas del marxismo, sino a los componentes liberales, al internacionalismo y a la democracia". Jean François Revel, autor de La Tentation totalitaire, recuerda que Hitler se consideró siempre como un socialista, que él había explicado a Otto Wagener[2] que sus desacuerdos con los comunistas eran "menos ideológicos que tácticos". Revel agrega que ante los insípidos reformistas de la socialdemocracia en la época de la República de Weimar, Hitler prefería a los comunistas y que éstos le pagaron con creces esa actitud votando por él en 1933. La obra del filósofo alemán contemporáneo Ernst Nolte demuestra la importancia determinante y directa del marxismo en el nacimiento del nacional-socialismo Copiado de http://venezuelareal.zoomblog.com/archivo/2007/03/26/comunismo-y-nazismo-hermanos-gemelos.html

49 Criti, día

Es vergonzoso los progres que dicen que al PP le interesa que exista ETA por motivos políticos y demás tonterías. Es como decir que a los judios les interesaba que existieran los nazis. Es decir, los progres están con la ETA, pero la ETA siempre quiere más y más de estos gorrinos.

50 Momia, día

La corrompida sociedad laicista masónica occidental les dice a los pobres y miserables, a la basura humana del tercer mundo: "como no sois capaces de controlaros porque sois mierda, poneos plásticos y comed química para que seáis estériles. Echan preservativos a los pobres como se echa pienso a las gallinas y quinina a las alimnhas".

51 Momia, día

El nacional socialismo hitleriano no es en absoluto ajeno a los nacionalismos vasco y catalán, antes al contrario se encuentra en la génesis de sus principios y de sus "modus operandi".

52 Otero, día

Don Pío. Seguramente no hay ninguna Nación en la tierra nodriza de naciones como España. A la sombra de la nación española han nacido tanto en Europa como en América muchas y muy diversas naciones. A día de hoy tratan de segregarse de la matriz de una Gran Nacion, nazionalistas excluyentes como catalanes, vascos y gallegos , sin nombrar a otros mediopensionistas que quieren asomar la nariz. Como los titiriteros del “No a la guerra” parecen estar de vacaciones y, ante toda la inconstitucionalidad y presiones de los separatistas españoles, apoyados en las promesas del Solemne siguen dando la murga, creo que alguien, debería pegar una patada y hacer lo mismo con los separatistas españoles que lo que está haciéndo Putin, sacar los tanques y los bombarderos y, leña, si acaso, abrir un pasillo para que dejen las provincias los que no se consideren separatistas. Pero, en realidad, lo inventores de los separatismos actuales en España hay que buscarlos en la grey jesuiticaa, en sus monasterios, obispados, universidades y parroquias. Ahí está la raiz del problema. Saludos

53 Momia, día

El PP si no ha muerto, se encuentra en la U.V.I., con muy mal pronóstico; y si el Partido Popular muere será muy difícil mantener en pie el régimen del 11-M. Por eso la gente seria de los populares se lo debe estar pensando muy bien, si merece la pena luchar ahora o después.

54 freewind, día

Por impenetrable qu sea la Oscuridad, tened esperanza, España resistirá, leed la bitácora de La Aplicación Española y sus artículos en Rebelión Digital. Esa gente dice verdades como puños sin cortarse un pelo

55 Pablo1, día

Criti #37: ¿Cómo que la actual guerra en Georgia la empezó Rusia? La actual guerra la empezó el Gobierno Georgiano, atacando a la región de Osetia del Sur (de población eminentemente rusa), y matando a casi 2.000 civiles; y causando la huída de otros varios miles de osetios a Osetia del Norte (ya en territorio ruso).

56 Pablo1, día

La noche del 7 al 8 de Agosto, las tropas georgianas atacan Osetia del Sur. La ofensiva comienza con el bombardeo de distintas poblaciones surosetias por parte del Ejército georgiano. Dichos bombardeos se llevan a cabo con los vehículos BM-21, unos sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes de procedencia rusa, y los aviones Su-25, también de procedencia rusa. Si bien el bombardeo aéreo tiene una precisión muy buena en cuanto a la elección de objetivos, los cohetes terrestres, aunque mejorados sus sistemas, son muy imprecisos. En el bombardeo destruyen viviendas y matan alrededor de 1.500 civiles. Inmediatamente, las tropas terrestres georgianas inician un asalto a la capital surosetiana, Tsjinval, defendida por las paupérrimas tropas locales. Como consecuencia de dicho ataque y de la nacionalidad rusa de las víctimas (el 90% de la población surosetia la tiene), el Ejército ruso manda refuerzos a sus tropas de paz para repeler la agresión georgiana. A su vez, se acusa a las Fuerzas rusas de bombardear con aviones Su-25 las ciudades de Gori y Poti, dentro de Georgia, extremo éste negado por el mando ruso. Según este mismo mando, el día 9 de agosto tropas del 58º Ejército y la 76ª División Aerotransportada rusas, además de las tropas de paz y de los voluntarios surosetianos y cosacos, consiguen derrotar al Ejército georgiano y hacerse con el control de Tsjinval. Como balance de este combate, más de 2.000 civiles mueren por las armas georgianas y más de 30.000 surosetianos son refugiados en la vecina Osetia del Norte, dentro ya formalmente de la Federación Rusa. Estos, hasta el momento, son los hechos objetivos de la nueva guerra caucásica. Pero ¿por qué se ha llegado a esta situación? Independientemente de las disputas históricas sobre esa región caucásica y de la protección secular rusa de Georgia contra las invasiones mongolas, persas y turcas, podemos ver unos antecedentes inmediatos. Primero, durante la desintegración de la URSS se aceptó, como no podía ser de otra manera, la independencia casi total y la soberanía absoluta de Georgia con respecto a Rusia. Sin embargo, casi al mismo tiempo se negó la posibilidad de que Osetia del Sur, ya con un régimen autónomo especial dentro de la República Socialista Soviética de Georgia mientras aún existía la URSS, pudiese reintegrarse formalmente en el territorio de la Federación Rusa. Curiosamente, la región surosetia fue incluida en la Georgia soviética precisamente por la URSS, exactamente por Stalin. Segundo, poco menos de una tercera parte del territorio surosetiano está habitada por pro-georgianos, siendo tanto así que se decidió que dicha sección la controlasen directamente los georgianos y la otra, la pro-rusa, fuese administrada autónomamente. Para garantizar la paz en la región, tropas de paz rusas y georgianas se establecieron entre los dos territorios. No obstante, durante los últimos años no ha dejado de haber quejas de un bando contra el otro sobre vuelos o derribos ilegales. Tercero, la ambición occidental y su desprecio hacia Rusia, llevaron a proponer a Georgia, entre otros, como aspirante a miembro de la obsoleta OTAN (recordemos: la OTAN se creó para enfrentarse al Pacto de Varsovia y su existencia es anacrónica una vez desaparecido éste). También fue pública la intención noratlántica de colocar una parte del llamado “escudos contra misiles” precisamente en Georgia, en la misma frontera sur de Rusia. Cuarto, las promesas occidentales a Georgia, especialmente por parte de EEUU, ha llevado al presidente Saakashvili a apoyar activamente la “cruzada” norteamericana en Irak: un contingente de 2.000 soldados forman parte de las tropas de la alianza en dicho país de medio oriente. Y quinto, una de las condiciones necesarias para ingresar en la OTAN es la ausencia de conflictos territoriales internos, por lo que es probable que Saakashvili, en su ansia por entrar en el grupo, haya decidido perpetrar esta agresión contra Osetia del Sur, con un statu quo bastante estable, y provocar la muerte y el exilio de miles de personas. http://www.diarioya.es/content/análisis-¿por-qué-osetia

57 kabardin, día

http://www.rebeliondigital.es/

58 kabardin, día

http://aplicacionespanola.blogspot.com/

59 ArrowEco, día

VV "El ministro alemán de exteriores ha dicho lo único sensato: "Todavía no está claro quién es el responsable del nuevo estallido de violencia". Putin, desde Pekín, ha dicho lo único importante: "Ha empezado la guerra". Casi todos los demás han dicho lo obvio: "Que se suspendan las hostilidades y negocien". Lo obvio tiene mucho de perogrullesca beatería. Si las negociaciones hubieran servido para algo durante años, no se habría abierto el fuego. Quizás con una abrasadora llama detrás, ahora sí puedan servir. Pero normalmente sólo para confirmar la victoria del vencedor. Finalmente, pocos se han mojado: "Defendemos la integridad territorial de Georgia", De una u otra forma Francia lo ha dicho, Polonia también y Estados Unidos lo ha afirmado con rotundidad. La Unión Europea, por boca de su Solana, ha sido, como es habitual, un poco más beata que la media. La ley del mínimo común denominador. Lo cierto es que las informaciones llegan de las partes y por tanto tienen fiabilidad muy limitada, excepto respecto al hecho de que han pasado a mayores, sea quien sea el que tiró la primera piedra. La más urgente necesidad pública, quiénes son los buenos y quiénes los malos, no es sencilla de satisfacer. En el ejercicio de su derecho a separarse de la Unión Soviética, la pequeña Georgia se encontró con que regiones autónomas de su periferia reclamaban lo mismo, preferían quedarse con los rusos y aspiraban a la secesión respecto al nuevo independiente. Por supuesto, azuzadas de todas las formas posibles desde Moscú. Desde el formalismo jurídico internacional, con frecuencia tan enclenque, Abjasia y Osetia del Sur son parte de Georgia y punto. Desde otros puntos de vista, geográficos, históricos, étnicos, la cosa es siempre más complicada, pero habría que adelantar que el balance es en general favorable para Georgia, la cual, sin embargo, no ha facilitado las cosas con su revoltosa política interna desde la independencia hasta nuestros días, tanto así que no puede descartarse a priori que su jefe de Gobierno, el prooccidental y discutido Shaakasvili, no haya lanzado una provocación por razones también de política doméstica. Ciertamente el status quo era francamente proruso, una quasi independencia con tropas de Moscú y de Tiflis jugando a pacificadores. ¿El momento? ¿Quién puede dejar de pensar en un mundo con la mirada fija en Pekín? Desconocemos los entresijos internos de la decisión, pero sí sabemos que quien tiene, con gran diferencia, el record de provocaciones es Rusia. Para ella esto es un hábito. Perfectamente visible es que Georgia es un pequeño David y Rusia juega el papel de un matón y entrometido Goliat. Nadie ignora, y menos que nadie la república caucásica lanzada a tan desigual guerra, que Putin lleva años tratando de reafirmar el derecho a gran potencia de su país y su papel dominante en el llamado "extranjero cercano", las escindidas repúblicas ex soviéticas. El reflejo condicionado que vincula conflicto con oro negro juega hoy un papel menor: los nuevos oleoductos han eludido Georgia, precisamente por su conflictividad, pero no es todavía cero. No hace mucho que Putin secó durante una semana a la incordiante Georgia de su aprovisionamiento energético en pleno invierno caucásico. A Putin no le gustan las continuas lecciones de democracia que su pequeño vecino pretende impartirle ni sus orientaciones occidentales. Las dos partes se juegan mucho y apuestan muy fuerte. La geopolítica dicta que las inevitables ramificaciones del conflicto le sustraen el mero carácter local. Gran cuestión es la de hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno, pero como mínimo los rusos quieren, como siempre han querido, una Georgia humillada y dócil. Para Putin es la prueba del nueve de sus ambiciones internacionales, empezando por sus alrededores y sondeando la reacción del ancho mundo. Implica también, a pesar de la pequeñez de su rival, una primera confianza en su labor reconstructora de las fuerzas armadas rusas, que tan deslustrado papel han jugado en Chechenia. ¿Estará Georgia apostando por todo lo contrario? Apuesta en todo caso por situar su demanda en el centro de las preocupaciones internacionales y en arrastrar a Estados Unidos a posiciones mucho más comprometidas. Esperaba recibir la luz verde para ingresar en OTAN cuando se celebró la cumbre de la organización en Bucarest a comienzos de abril. Americanos y europeos del Este estaban por la labor, pero los occidentales quisieron aplacar a Putin y, sin negarla del todo, aplazaron la posibilidad de ingreso ad kalendas graecas. Ahora, ambos contendientes pueden ver en esa decisión una implícita luz verde a Rusia en sus aventuras caucásicas. Juegos peligrosos.· http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/guerra-en-el-caucaso-44838/

60 ArrowEco, día

VV "Javier Solana, el primer diplomático europeo, nos explicó que la independencia de Kosovo no sería un precedente de futuras segregaciones unilaterales, asumiendo una competencia no recogida en los tratados ni en el acervo, por la que la Unión Europea, aun no siendo capaz de lograr una posición común, puede determinar el futuro. Aunque Kosovo no es un precedente, tras su independencia Osetia del Sur, hasta ahora provincia de Georgia, ha comunicado a la ONU su voluntad de independizarse y de ser reconocida como nuevo estado. Poco después, ha sido Abjasia, otra provincia georgiana, quien ha seguido el mismo camino. El futuro del territorio azerí de Nagorno-Karabaj, de mayoría armenia, puede también verse afectado por esta epidemia de no-precedentes y, sin duda, no será el último caso. Mientras tanto en los Balcanes la resaca de la independencia va mostrando sus efectos. El Gobierno de Serbia ha hecho crisis, incapaz de superar la tensión entre los nacionalistas, defensores de una posición de principios, y los europeístas, dispuestos a reconocer la secesión para situar definitivamente a Serbia en el camino hacia la integración en la Unión Europea y la modernización económica y social. No es fácil superar una situación como ésta, más aún cuando la salida supone aliarte con quien te ha infligido tamaña humillación. El tiempo trascurre y Rusia juega sus bazas. Lo ocurrido en Georgia sólo se puede entender como pasos guiados por la diplomacia rusa en el marco de la crisis de Kosovo. ¿Serán Osetia del Sur y Abjasia el precio a pagar por el reconocimiento de Kosovo? En ese caso ¿Será ahora posible detener la integración en Serbia de la República Srpska, el núcleo serbio en Bosnia? Si la lógica es casar estados con pueblos ¿No sería oportuno reincorporar el norte de Kosovo a Serbia para asegurar una coherencia étnica en los nuevos estados? ¿Por qué no trocear definitivamente Bosnia-Herzegovina? Sólo hay un animal que tropieza dos veces en la misma piedra." http://www.gees.org/articulo/5238/

61 ArrowEco, día

VV Osetio vs georgiano La tradición escrita en osetio data de finales del siglo XVIII, mientras que la georgiana data del Siglo V. Mil trescientos años de diferencia no está mal y algo querrán decir.

62 topograf, día

Esta mañana, lo primero que he hecho, es mirar la Primitiva y como a millones de infelices le ha pasado, me he quedado con tres palmos de narices..., mañana será. Pero sin saber porque, me ha venido a la mente la magistral obra de arte: Mary Poppins. Y he recordado como el pequeño Michael, con sus dos peniques, es capaz de hacer tambalear a todo un poderoso banco. ¡Que bonita lección!. Porque, está claro, cuando no hay ambición, ni se sabe nada de intereses bancarios, ni de inversiones, ni de usura, no hay sabias iniciaciones de sabios señores, ni buenos consejos de buenos padres: dar de comer a las palomitas del parque es lo más importante, aunque en ello se te vayan tus pequeños ahorros; porque, solo el candor de tu corazón se impone y manda. ¡Quién conservara un poco!. Y me he asomado a la ventana. Y he visto, que hoy como todos los días, venden flores en la pequeña plaza que hay debajo de mi casa. Y es que a pesar de todo, a pesar del bombardeo de podredumbre y zafiedad al que nos vemos sometidos a diario, nuestras almas siempre buscan un escape, un refugio para no terminar rotas en pedazos, fermentando como estiércol, en ésta tierra que están sembrando de rencor, de venganzas, de engaños, de egoísmos, falsos buenísmos y delirante relativismo. Un ramo de flores en nuestros hogares, sabemos que no es la solución, pero ayuda y es todo un síntoma. ¿No?. Me ha sacado de mis cavilas el ring, ring del móvil. Era mi amigo Gombáu Roig. Creo, me ha dicho, que pronto, muy pronto, los catalanes, aquellos de cinco, seis o más apellidos en su árbol genealógico, aunque sea a regañadientes -y en principio de forma clandestina-, se esforzarán por hablar el español en seno de su familia. Aunque lo denuncie el vecino “cataluz” o “andacatalan” de la puerta de enfrente; conectarán vía satélite con canales de TV de habla castellana a riego de ser multados; llenarán su casa de libros de literatura española, aunque para ello tenga que comprarlos de estraperlo. Puede que algunos, ya, hayan comenzado. Porque, ellos lo saben y son pragmáticos; saben que no pueden negarle a sus hijos el conocimiento de una lengua vital para andar por en el mundo, para generar prosperidad y dinero; porque lo tienen claro: no se le puede negar a los catalanes del mañana el dominio de un idioma- que hoy se da gratuito-a cambio de un nacionalismo-independentista-aislacionista. No es negocio. En cierta ocasión le preguntaron a Serrat por qué cantaba en castellano y no lo hacía solo en catalán. La respuesta de este fue aplastantemente lógica: “El mundo catalán es muy limitado. Yo necesito un mundo más amplio”

63 egarense, día

62 topograf... "...No quieren la independencia con todas sus consecuencias: quieren que España sea su colonia, quieren vivir a costa de los demás españoles, que perdamos nuestros nominales derechos como ciudadanos en beneficio de territorios que siempre fueron españoles para que ellos los administren..." Este es parte del artículo "Adagio de estío VIII" que he podido leer en el blog de Aplicación Española, y que da mucho que pensar. Desdeluego me ha llamado la atención cuando habla usted de aislacionismo, que sería la consecuencia lógica de una separación; pero quizás los tiros van por otro sitio, y por eso he recordado el Adagio de estío, para sumar en el debate...

64 tachuela, día

Hace Momia una aportación en #50. Si alguien quiere leer el original sin modificar, lo tiene en la siguiente página (párrafo 5º): http://www.unav.es/capellania/fluvium/textos/documentacion/eti152.htm Ha modificado el contenido pero, como siempre, no cita el origen. Como siempre, un vulgar plagio. :

65 Pablo1, día

denebola: Tan sólo decirte que disfrutes de tus vacaciones, en compañía de los tuyos; echaremos de menos tus intervenciones. Un abrazo.

66 Momia, día

Yo creo tachuela que de tanto usar condones se te han pegado en el cerebro; la cita es entrecomillada. Por otro lado aprovecho la ocasión para decirte que casi todas tus aportaciones son una mie.rda -alguna se salva-. Saludos, tarado mental.

67 topograf, día

Sr. Zapatero: lo sabemos, de acuerdo habéis ganado. Conforme, la España paniguada, la que de una forma u otra es allegada al poder socialista, la que se ve favorecida, la que os debe algún favor -más material que moral- os ha llevado al poder. Vale. Pero, nos ganáis por poco, por muy poco y, vuestras leyes, leyes concebidas a medida de vuestra ponzoñosa forma de ser, en un futuro no muy lejano, podemos derogarlas, abolirlas; y vuestros estilos maquiavélicos de embaucar al personal, vuestros modos y modales, lo extirparemos como grano purulento, hasta dejar esta sociedad limpia y sana de tanta inmundicia, de tanta doctrina amoral e inmoral. Y lo haremos solos o en compañías de otros, pero no os quepa dudas, porque en el ser humano aflora siempre el bien, restablece en justo equilibrio lo humano de lo animal, prevalece su instinto de “buena gente”. Podéis culpar de todos los males económicos, de todas las crisis y de cualquier problema relacionado, a Aznar, a la Derecha, a los Americanos USA y a todo cuanto se menea, (a Franco, ya os empieza a coger un poco pasado) No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que aún gozamos de salud mental. Podéis convertir la aberrante Ley abortiva, en infanticidio genocida, podéis servir a vuestras huestes bebés triturados a la carta. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nos dais mucha pena. Podéis jugar con la eutanasia, para que jueguen con nuestra vida y con nuestra muerte, podéis poner en manos de vuestra morralla, el día y la hora del R.I.P. de nuestros mayores y nuestros enfermos terminales. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nos dais vergüenza. Podéis favorecer, fomentar y bendecir el matrimonio gay, para que todos lo homosexuales, contentos, se consuelen jugando a marido y mujer, a papas y mamas. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nosotros sabemos respetar sin falsas payasadas. Podéis reavivar inmisericorde, la lucha contra ese mastodonte llamado Iglesia Católica, vivero de la Derecha tradicional y, último valladar al que no vais a someter, podéis regalar a vuestro relativista vulgo todo los crucifijos del mundo. No pasa nada, os aplaudirán. Pero no miréis hacia nosotros, que nosotros seguiremos rezando por todos ustedes. egarense#63 Gracias por tu aportación. Creo que de todo hay en la viña del Señor.

68 egarense, día

#67 topograf... Lo que tiene que hacer un gobierno decente cuando llegue al poder, es investigar todas las irregularidades de este gobierno y el que haya cometido algún delito meterlo en la cárcel...

69 topograf, día

egarense#68 Hay cuestiones y acciones, que se mueven en el ámbito de lo moral y, esas, solo tienen el castigo de la vergüenza, para el que la tiene, claro.

70 egarense, día

#69 topograf... Pero ante eso un parlamento verdaderamente cabal puede cambiar las leyes para que ciertas actitudes opuestas a la moral como usted bien dice no vuelvan a repetirse. Se puede regenerar la vida del estado, encarcelando a los que han delinquido y también adaptando las leyes de manera que no tengamos que seguir viviendo avergonzados...

71 ArrowEco, día

VV Dice el Sr Moa que "el nacionalismo es la doctrina según la cual la soberanía reside en la nación ("el pueblo")" La madre del cordero es definir el termino nación. Si no lo hace la tesis puede padecer defectos estructurales serios. Lo de "El Pueblo", en genérico, no nos sirve.

72 topograf, día

¿Pues, donde hay que firmar?

73 ArrowEco, día

VV Y de paso defina también "soberanía". Igual tiene que hacer una tesis primero de ámbos términos.

74 egarense, día

#72 topograf... Lo que hace falta es conseguir que un grupo de gente que reuna esas virtudes pueda llegar a tener responsabilidades de gobierno. Bien en este régimen u en otro cualquiera. Ahora mismo no se ve en el horizonte un equipo o grupo humano con la capacidad suficiente para llevar a buen fin esto, pero tengamos fe en el futuro...

75 ArrowEco, día

VV Y si puede, de paso, nos explica a los que no estamos de acuerdo con la actual Constitución, la interpretación que hace del su artículo segundo: " La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas." A ver como se come que una nación esté compuesta por nacionalidades autónomas.

76 topograf, día

egerense#74 Cuando sueñas solo, solo es un sueño; cuando sueñas con otros, es el comienzo de la realidad. (HELDER CAMARA). Pues eso, en eso estamos todos, en el sueño de que algún día existirán políticos sencillamente: DECENTES ni más ni menos.

77 ArrowEco, día

VV Y, a continuación, defíname "identidad".

78 topograf, día

NO SE LO PODIAN NI PENSAR. La política estaba sometida, no había llegado 1984 (G. Orwell), pero sí 1982 (PSOE). La gran farsa de golpe de Estado montada aquel cómico 23 de febrero del 81, garantizó la mayoría absoluta y arrolladora del partido elegido, si alguien tenia dudas, ese día quedaron disipadas: La derecha española, con Leopoldo Calvo Sotelo al frente, la franquista o la monárquica, la católica o la heredada era fascista, golpista y antidemocrática; en un momento dado, incluso criminal; entre Tejero y el recuerdo aún latente de la guerra civil vivo en gran parte de la población y, la reciente y todavía agonizante dictadura, quedaron la gente que no quería ser comunista ni separatista, definitivamente estigmatizadas para los restos como basura apestosa, como podredumbre a extinguir del genero humano. No quedaba otra alternativa: votar lo nuevo, lo revolucionario, a los buenos chicos de la izquierda, que, además, habían sufrido mucho durante cuarenta años. Casi treinta años tenia servidor, casi todo candidez, me creí casi todo. Os lo juro. Efectivamente, Calvo Sotelo convoca en Octubre del 82 las elecciones para perderlas. Ya estaba todo preparado para el asalto definitivo: el amago de golpe de Estado, con dos objetivos clarísimos: Incitar a los mandos militares proclives al golpismo (ni uno saltó, solo salieron a escena los que conocían el reparto de la comedia), y embaucar a todo el personal, diciéndoles que eso y estos era la derecha conocida. Gran maniobra, con grandes resultados, sí señor. Llega el PSOE a las elecciones impoluto, hasta la controversia que organizó con: “OTAN, de entrada NO, se lo habían arreglado, ya está, partido con apellidos izquierdosos, poder hegemónico y Majestad republicano y liberador, tras la aparición uniformada en televisón. Todo listo. Ahora una gran pasada por la izquierda y a vegetar. El gran temor estaba descartado: la derecha nunca movería el trono, pero la izquierda enquistada en la oposición, cada vez más fuerte y radicalizada, no se podía permitir, porque ésta, como siempre, terminaría mandándolo a Roma, pongamos por caso. Pronto, llego la madrugada. Sin entrar en vágatelas de cambios de uniformes, colores de taxis, de estanco y estafeta de correo, de bandera y de lenguaje (lo del idioma, vendría después), se dedicaron con verdadero encono a la aniquilación, conquista y dominio de todos lo medios de comunicación. El éxito fue envidiable. El 1º Miniver, lo consiguieron en un pipas, los demás llegaron placidamente, entre corrupción sin limite, con el trinque como oficio, con las comisiones en los presupuestos generales, con el nepotismo y despotismo, incluso con el crimen de Estado.

79 egarense, día

#76 topograf... Alguién tambien dijo que un país tiene el gobierno que merece, quizás enlazando esta sentencia con la de Helder Cámara, igual hace falta que el número de soñadores alcance una cifra tal, que a partir de la misma el sueño empieze a convertirse en realidad...

80 topograf, día

Con el timido paréntesis de Aznar, todo continua corregido y aumentdo.

81 egarense, día

#80 topograf... No le quepa a usted duda que más pronto que tarde esto ha de cambiar, porque es imposible que se sostenga de ninguna manera. El problema por tanto no es que no vaya a cambiar, cambiará. La cuestión es ¿quién vendrá? y lo peor ¿como dejaran el pais, y a los paisanos, sobre todo a los más humildes entre los que me incluyo?...

82 quasimod, día

Pablo1 #55 #56 Muy bien traidas la respuesta y el enlace. Pero no se moleste, los hay que no quieren ver lo que tienen delante de los ojos. Son como Zapatero y Solbes, negando la crisis económica. Son como el niño que, para que no lo vean, se tapa los ojos. Así, si el no ve a los demás, los demás no podrán verlo a él. Desgraciadamente ese es el nivel de análisis que muchos muestran. Saludos.

83 Otero, día

78 topograf. Enhorabuena, genial lo que dices eb ese poste. Personalmente siempre dije que el 23-F fué la gran farsa, la gran tramoya que engañó al mundo, que solo faltaba un nuevo Valle para escribir el esperpento. El verdadero cambio de régimen comenzó allí y un pueblo español aplatanado pensó que la monarquía era la solución. Nadie había ganado tanto con la farsa. !Como añoro a un Valle! Alguien que nos pase por la nariz el esperpento de la idiocia de un pueblo, su cobardía y mediocridad. Saludos

84 quasimod, día

Leí su respuesta y le dejé otra, egarense. Me alegro de verlo por aquí todavía.

85 quasimod, día

Mi esposa meespera para salir a dar un paseo. Ya los leo a la vuelta. Saludos.

86 egarense, día

#82 quasimod... Yo también me apunto a lo manifestado por Pablo1, quizás nosotros tenemos más conocimiento de causa. Por cierto no se si habra leído mi respuesta de antes, porque quedó solapada en el último hilo... En cualquier caso nosotros sabemos las bondades de estar casados con rusas, y me alegro de que su nietecita le cause tanta felicidad. Y espero poder informarle de la situación en pocos días. A fin de cuentas, no estaré muy lejos del conflicto...

87 egarense, día

#86 quasimod... ¡Vaya! Era yo el que no había leído su último "post", bueno pues salude a la peterburguesa de mi parte, nosotros tenemos familia en Pskoff, creo que no está muy lejos de Peterburgo...

88 egarense, día

quasimod... Supongo que ya habrá salido, por si lo lee después decirle que me marcho el viernes por la noche, así que si todo va bien, estaré en el Don, el sábado al mediodia, a ver si mi cuñado tiene conexión y ya les saludaré desde allí Dasvidania...

89 Pablo1, día

topograf: ¿Me lo parece, o ha definido como "criminal" al Teniente Coronel Tejero, y el resto de militares que participaron en el Golpe de Estado del 23 de Febrero? Lo digo porque me gustaria me detallase qué crímenes cometió Tejero. Hasta donde yo sé, la actitud de los Guardias Civiles en el Congreso fue exquisita.

90 manuelp, día

Ya estamos otra vez, como siempre: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-generalidad-acusa-el-gobierno-de-tratar-de-intimidarles-es-la-especialidad-de-la-casa-1276336310/ A ver si aprendemos de aquello de: Non auro, sed ferro recuperanda est patria (La patria se recupera con el hierro, no con el oro). Marco Fulvio Camilo

91 Pablo1, día

Bah... Todos los jo.didos años, por estas fechas, vemos a los separatistas en plan cabreaos, diciéndole todo tipo de lindezas al Gobierno. Al final, los Presupuestos saldrán. Y ellos se llevarán su trozo de tarta. Nada nuevo bajo el sol; ya ocurría con Aznar, así que imaginarse con Jetapé...

92 egarense, día

#90 manuelp... Excelente cita, si señor. Al menos como la he entendido yo...

93 egarense, día

A ese tal Joan Puig, yo le lavaría la boca con jabón para que no dijera estupideces...

94 tachuela, día

81. Pablo1. Ver pasar por encima de mi cabeza varias ráfagas de ametralladora es una exquisitez que me gustaría no tener que conocer, aunque puede que yo tenga el gusto algo averiado.

95 tachuela, día

Mi referencia al comentario de Pablo1 es la núm. 89.

96 gaditano, día

Pablo 1:Tejero cometió varios crímenes contra las libertades, la Ley,el Parlamento, la Democracia Liberal etc... Otra cosa es que no cometiese asesinatos, torturas o secuestros y persecuciones por ideas políticas. Lo hubiese hecho. Simplemente no tuvo la oportunidad. Intenciones no le faltaban. No alcanzó

97 Momia, día

Pero tachuela si me había dicho un pajarito que tú eras mariquita, y ya se sabe que a parte de la pluma algunos tenéis un "gusto muy refinado".

98 gaditano, día

Momia y su imitable estilo. Tan típico de unos cuantos de por aquí. Se soporta mejor cuando te dedicas a copiar a León XIII y sus anatemas contra las libertades liberales y la masonería...Tus contribuciones personales dejan un tufo insoportable.

99 topograf, día

Pablo1#89 En ningún momento. ¿Quién puede pensar semejante cosa? La actuación de la guardia civil con El Teniente Coronel Tejero al frente, fue en parte lógica y en parte cómica. Y en todo caso, con final inteligente. Lo que pretendo dar a entender, es que fueron utilizados para imbuir en la gente lo mala que era (y es) la derecha. Formaron parte de un diabólico plan, que podía haber terminado muy mal. Vamos, que se lo pusieron a “huevos” a la izquierda. Lo tenían todo pensado y bien pensado. ...”La derecha española, con Leopoldo Calvo Sotelo al frente, la franquista o la monárquica, la católica o la heredada era fascista, golpista y antidemocrática; en un momento dado, incluso criminal; entre Tejero y el recuerdo aún latente de la guerra civil vivo en gran parte de la población y, la reciente y todavía agonizante dictadura, quedaron la gente que no quería ser comunista ni separatista, definitivamente estigmatizadas para los restos como basura apestosa, como podredumbre a extinguir del genero humano”... (ésta era la idea, la gran mentira, que había que inculcar)

100 Momia, día

Descerebrado gaditano, ya sabemos de qué color son tus heces y cuál es el tamaño de tu cerebro y no sabes cómo me alegra que te resulten insoportables mis comentarios.

101 egarense, día

#97-100 Momia... Pues no debería alegrarse usted, ni de sus chistes de taberna mugrosa ni de la poca gracia que tiene.

102 egarense, día

#99 topograf... Puede que no ande usted desencaminado, yo también sospecho que aquello fue algo poco claro, y después de leer a García-Trevijano y su opinión sobre el caso todavía me resulta más sospechoso...

103 Momia, día

Estimado egarense déjeme que yo me alegre de lo me tenga que alegrar y si le parece ríale usted sus gracias a gaditano, que para eso eso está usted en su derecho. Por otro lado, le diré que sus intervenciones son para mi siempre muy apreciables. Saludos.

104 manuelp, día

# 102 egarense ¿Hay por ahí algún enlace a mano para ver la opinion de Garcia Trevijano?.

105 egarense, día

#103 Momia... Yo le agradezco el cumplido, pero si lo hace con franqueza, y en algo aprecia mi juicio, le ruego que no utilize la grosería para defender lo que estoy seguro que es capaz de sostener con mejores modales... Y por otro lado las gracias se las rio, no solo a gaditano, sino a usted también si las demuestra...

106 topograf, día

Egarense#102 Naturalmente, todo está basado, entre la hipótesis, la especulación y una humilde opinión.

107 egarense, día

#104 manuelp... Si espere un momento, a ver que puedo hacer, pero igual no le gusta...

108 manuelp, día

Pero, ¿no sería mejor que el PP se disolviese en Cataluña?¿A que aspiran con esta presidenta?. http://www.libertaddigital.com/nacional/camacho-zapatero-decepciona-a-los-catalanes-por-no-cumplir-con-el-estatuto-1276336318/

109 Momia, día

Estimado egarense yo utilizo el estilo que considero más conveniente en cada momento; soy veterano en este blog y ya conozco sobradamente a gaditano y tachuela; y créame que no estoy siendo duro en absoluto con semejentes especímenes. Saludos y lamento si en algo le he molestado, no era mi intención.

110 egarense, día

#104 manuelp... De entrada este es su blog... http://antoniogarciatrevijano.com/

111 manuelp, día

# 107 egarense Si es de Garcia-Trevijano es dificil que no me guste, aunque no esté de acuerdo. Es que no conozco su opinión sobre el 23-F.

112 gaditano, día

El día que Momia se aproxime a un chiste el papa será masón... Egarense,Y si algún día un comentario mío recibiese un elogio de Momia me echaría a mí mismo la bronca del siglo.

113 tachuela, día

¡Hola Momia! Estoy encantado de verle por aquí. :)

114 egarense, día

#109 Momia.. No insisto más, y créame que lo digo por usted no por mí...

115 gaditano, día

TopograF. ¿Tejero,el general Armada, inocentes instrumentos de la izquierda, si no le entiendo mal? Por favor,se lo suplico, más conspiraciones no. Estamos en Agosto, de vacaciones. Hasta los conspiradores se van de vacaciones. Denos vacaciones también a los "loqueros" de los conspiranoicos.

116 Momia, día

Estás muy guapa hoy tachuela, se ve que no te afectan las calores.

117 egarense, día

manuelp... Este es un antiguo video del programa la clave en el que habla sobre el tema, hay algo escrito pero aun no lo he encontrado. http://video.google.es/videoplay?docid=2889365167334419972

118 manuelp, día

# 110 egarense Gracias, me lo pongo en favoritos. Los análisis políticos de Garcia-Trevijano me llamaron la atención antes de que tuviese noticia de Pio Moa.

119 IdeA, día

Hola, creo que el 23-F es un episodio más de una serie que nos vienen metiendo desde el asesinato de Carrero, si no antes. La Ley, el Parlamento, la Democracia Liberal, etc., sólo son fraudes, lugares comunes para que los lugarcomunistas como el Gadi tengan donde meterse y cerrar los ojos a la realidad; eso suponiendo que el Gadi esté majara como suelen decir por aquí y sea carne de loquero. No sé si está loco o se lo hace; pero, lugarcomunista, lo es fijo.

120 tachuela, día

¡Alabado sea Dios! el inefable Momia acaba de dejar un mensaje (#109) y no ha hecho referencia a la masonería ni una sola vez, en ninguno de los cinco idiomas que dice que habla. :)

121 egarense, día

Aquí ha textos que si le gusta el personaje están muy bien http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2007/02/la_transicion.pdf Aquí el periodico digital que edita http://lupa.110mb.com/ Aquí habla algo sobre el tema... http://antoniogarciatrevijano.com/2006/06/10/los-monarcomanos-del-23f/

122 gaditano, día

IdeA. Mal apodo para esa colección de banalidades como contribución inicial. Pero me temo que eres uno de los muchos dobles y triples apodos de los más regulares de por aquí. Aunque lo de lugarcomunistas-¿no querrás decir vulgarcomunistas?- parece un hallazgo. Si yo fuese comunista, lugareño o forastero,te aseguro que no podría firmar ni el 1% de los mensajes que he escrito. ¿Tejero era del PSOE o sólo era tonto del bote y manipulado por el PSOE y los lugarcomunistas?

123 egarense, día

Aquí deja muy claro lo que quería decir y va en la onda de lo que decía el compañero topograf... http://lupa.110mb.com/ElReysecompromete.html

124 tachuela, día

Momia dice que es un veterano del blog (#109), y reclama el respeto que se le debe, por su veteranía, por los cinco idiomas que dice que habla, por las tres carreras que dice que tiene y por sus conocimientos sobre la masonería. ¡Qué sería del blog sin las aportaciones de nuestro insigne mentor, Momia! :)

125 Maldonad, día

Sostiene Montilla Cada vez que surgen disensiones fuertes en el seno del socialismo, es conveniente recordar el destino de Josep Borrell cuando desafió y venció a la candidatura suicida de Almunia. http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/sostiene-montilla-44850/

126 egarense, día

manuelp... Por último aquí están los artículos que escribió en "El Mundo"... http://garciatrevijano.files.wordpress.com/2007/02/el_mundo.pdf

127 IdeA, día

Con todos los lugares comunes o topicazos que sueltas el apodo de lugarcomunista te viene como anillo al dedo. Yo creo que a tejero se la metieron doblada; y cuando vio de qué iba la cosa pasó (la lista del gobierno de coalición que le presentaron. Carrillo dijo que si la hubiera leído en la tribuna hubiera recibido una ovación que ni ZP y Rajoy juntos). El PSOE estaba en el ajo, claro (Míjica, el alcalde de Lérida, etc); pero no solamente. Ah, IdeA es Inspector de Alcantarillas.

128 manuelp, día

# 121 egarense Gracias. Es mucha materia, ya iré viendo, poco a poco. En el video habla del conocido almuerzo de Lérida con asistencia de algun miembro de la ejecutiva socialista y Armada. Parece ser que se ha decretado, por el Pontifex Maximus del blog, que en el 23-F, tampoco existió conspiración.

129 ArrowEco, día

VV gaditano 20 días antes de que los españoles acudieran a votar al Referendum de ratificación de la Constitución Española celebrado el 6 de diciembre de 1978, Tejero e Ynestrillas fueron detenidos por la Guardia Civil por una intentona golpista a la que denominarion Operación Galaxia. Había que meterle a la gente el miedo en el cuerpo para que la Constitución saliera adelante. Lo consiguieron pero solo un 59% de los electores votaron sí. Porcentaje sensiblemente inferior al conseguido en otros comicios de menor transcendencia. ¿Conspiranóico? Lo que tu digas.

130 IdeA, día

127 para el Gadi

131 egarense, día

#128 manuelp... Yo solo soy un buscador de la verdad y no le debo nada a nadie, así que donde mi intuición me lleva voy, para bien o para mal...

132 topograf, día

Gaditano: Lo de inocente es un adjetivo, que Ud. usa graciosamente. Yo no he dicho tal. De todas formas, en mi opinión Tejero fue un instrumento. Armada y Milans del Bosch, los artífices y, grandes sacrificados en su carrera militar al servicio de SM. Demostraron su incondicional servicio a la corona. No vea tantas conspiraciones, que esto son comentarios de hechos que son ya historia.

133 manuelp, día

# 131 egarense La verdad es que es curioso que después de tantos años, siga sin hacerse la luz. ¿Que fue del comandante Cortina?¿Se lo ha tragado la tierra?¿No es llamativo que los dos generales más monárquicos del ejército, Milans y Armada, se pongan a dar un golpe contra el estado encarnado, en su más alta magistratura, por el rey?.

134 empeñizo, día

Esta noche me he saltado el boicot a intereconomia,porque hablaba en el gato al agua Amando de Miguel. Resulta que los PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA que abundan en las tertulias de intereconomia y que hoy han sido minoria,espetan que desde que llego zapatero ha descendido los asesinatos de ETA,y han entrado mas que nunca etarras a la carcel. Otro contertulio le ha replicado que arrestos se estan produciendo en los ultimos meses. Pero lo mas importante que le han replicado,tambien Amando de Miguel es que si no matan es porque no les interesa,ademas ahora estan mas fuertes y con mostrar a la sociedad que en cualquier momento pueden matar, es suficiente para tener a la sociedad vasca sumergida en el terror. Esta es la estrateguia de ETA y los partidos proetarras como son el PNV y demas nacionalistas. La estrategia de tener a toda una sociedad sumida en el terror. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

135 egarense, día

#133 manuelp... Por eso sospechamos, porque no encajan las piezas del puzzle... Mientras no sea así, mientras las piezas no encajen, seguiremos sospechando, hasta que al final la verdad se revele y se haga justicia...

136 empeñizo, día

Para salir de este regimen totalitario al que nos tiene sometidos los MASONES del PSOE con la ETA,solo se puede salir con la Razon, con la verdad. La propaganda de los MASONES del PSOE,nos muestra una España diferente a la España Real que sufrimos. Si los Etarras que se meten en esa vida de la clandestinidad en contra de España,supieran ellos y sus familias que entre los JEFES DE LA ETA,el PNV y el PSOE.Juegan con la vida de todos los Españoles incluidos los Etarras. Es esa colaboracion entre el PSOE y los JEFES DE ETA ,quienes acuerdan cuando y quienes de los terroristas sean detenidos y vayan a pricion. Claro esta las Fuerzas de seguridad del Estado hacen su trabajo y hay ocaciones que detienen a Etarras debido a su trabajo y no a estos chanchullos Para llegar a la verdad, no podemos caer, en los tabues que el PSOE nos ha creado en esta sociedad,como el Franquismo, la Eta ,Separatismo. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

137 IdeA, día

empeñizo Yo pienso, como he visto que piensa más gente ya, que la estrategia de ETA es la estrategia del Estado; y no ahora, al menos desde el atentado de Carrero. No hay que hablar de Terror de Estado y de Matrix, o no sólo, sino más bien de ET (Estado Terrorista).

138 ArrowEco, día

VV A Ynesttrillas se lo cargó supuestamente ETA en 1986. Pregúntale a De Juana Chaos si tuvo algo que ver en ello, gaditano.

139 empeñizo, día

Pablo 1, te voy a hablar sin tabues.Pocos años despues del 23F,tuve como compañero de trabajo en el campo a un miembro de Fuerza Nueva,el no me lo dijo esplicitamente,pero lo supe por otros compañeros. Este miembro de Fuerza Nueva,me comento que el 23 F fue un chanyullo del PSOE y que si pillaban a los cabr... que despues del 23F pintaron en las carreteras de la comarca,el simbolo de cristo rey, los de Fuerza Nueva les ivan a dar pal pelo,por hacerse pasar por miembros de cristo rey. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

140 manuelp, día

# 135 egarense Ah, pues no se lo había tragado la tierra al comandante Cortina, que curioso lo echaron del ejército los socialistas: http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/060223informe.php Al teniente general Quintana Lacaci, decisivo para abortar la salida a la calle de las unidades de la division acorazada Brunete nº 1, le asesinan dos años despues, justo en un dia en que carece de protección: http://www.elpais.com/articulo/espana/QUINTANA_LACACI/_GUILLERMO/ETA/desconocidos/asesinan/pleno/centro/Madrid/teniente/general/Guillermo/Quintana/ex/capitan/general/elpepiesp/19840130elpepinac_3/Tes/

141 egarense, día

#137 IdeA... Pues atando cabos hace días que llegué también a esa conclusión, que el supuesto cambio de régimen empezó con el asesinato de Carrero, porque entre otras cosas sospecho que detrás del PSOE hay elementos que proceden de las "cloacas" del franquismo. Pero esto solo es una opinión personal mía... Puede, y solo puede; que su majestad sea más sucesor de Franco, de lo que creemos... Quiero decir que quizás gobierna de forma tan autoritaria como el citado -el caudillo-, pero con una imagén más políticamente correcta hacia España misma y hacia el extranjero. Y por cierto en todo lo que se refiere a valores, mucho peor; porque a fin de cuentas la mayoría de los que estamos aquí defendemos aquello que decía, la falange: Dios, Patria y Familia... Y como sabemos que, de esas tres cosas, no está hoy en crisis por culpa de... Quién todos sabemos.

142 egarense, día

#140 manuelp... Como sigamos atando cabos, nos vamos a encontrar una sorpresa... En fín, que más da...

143 egarense, día

#141 corrijo... "...Y como sabemos, ¿cuál de esas tres cosas no está hoy en crisis?..."

144 empeñizo, día

El fascistastalinista de Hugo Chavez ha comprado miles de millones en deuda publica de Argentina,diciendole a su presidenta ,que era para ayudar." Ayudar", al vorver a venezuela,ha vendido esa deuda publica Argentina a inversores particulares,que han puesto esa deuda publica en el mercado.El resultado ha sido que la deuda publica Argentina a perdido en pocos dias un 6%de su valor. Ahora nos dice a los Españoles que va a comprar la filial Venezolana del Banco Santander,al precio que al le de la gana, perdiendo los accionistas del Banco Santander y por extencion todos los Españoles que tienen su dinero en este banco,miles de millones. Este son los favores que hace este terrorista, no se conforma con robar,busca la ruina de los paises que visita, con su intencion claro. Los Españoles descendientes directos,estan siendo perseguidos junto con sus negocios en Venezuela ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

145 egarense, día

#144 empeñizo... ¡Los humildes al poder! Es usted un fenómeno, no lo digo de guasa... Por cierto no me respondió usted a las batallitas que le conté el otro día sobre mi familia...

146 empeñizo, día

Egarense . De acuerdo con tu comentario. Este regimen comenzo con el asesinato de Carrero Blanco.Pero creo que te falta en este analisis. La accion de la masoneria Española,dependiente de sus logias Francesas. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

147 egarense, día

#146 empeñizo... Pues eso encajaría con lo que sostiene manuelp sobre seguir la política de Francia...

148 IdeA, día

egarense Si te pones a atar cabos... El de Carrero es el 8 asesinato de ETA, pero con bomba, movidón y a dos pasos de ca CIA. El padre de Alberto Cortna, enredando de embajador en París, luego Ministro de Exteriores... Luego asesinatos a tutiplén, Constitución sin convocar Cortes Constituyentes, más asesinatos, 23F, unos meses, de pronto, sin víctimas, el PSOE al poder... La ETA, el GRAPO, el BVE, los cabeza rapada, todo lo que haga falta infiltrado, mano de obra de las alcantarillas, unos en el ajo y otros que se creen revolucionarios y antisistema...

149 empeñizo, día

Mientras que masones dirijan los poderes de este Pais, solo nos espera la ruina. Como si no, se explica que altos miembros de la policia y la Guardia Civil ocultaran la trama del 11 M desde el 2001. Tantos años luchando contra la Eta, todos ellos supongo que con amigos familiares ,asesinados por la ETA.Para que al final apoyen la coalicion del PSOE con la ETA. Yo solo lo puedo explicar porque tengan intereses comunes,distintos a los intereses de su pais y al pueblo que les paga sus sueldos. Yo no encuentro otra explicacion que no sea porque ,todos estos traidores a España, son MASONES. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

150 jlh, día

Arguiñano es conocido como nacionalista vasco, simpatizante de la banda socialista terrorista eta. Como todos sabemos, los socialistas cuidan mucho la publicidad subliminal. Y uno de los trucos de publicidad subliminal que usa el tal arguiñano es utilizar de forma casi exclusiva los colores rojo, verde y blanco, es decir, los colores de la icurriña. O, en su defecto, variantes de los mismos. Por cierto, el uso del perejil no es casual, es el verde que le falta a algunos platos y que el fanático arguiñano no puede vivir sin ponerlo.

151 empeñizo, día

Egarense . Perdoneme,pero estaba a punto de acostarme y quise mirar el calendario de las olimpiadas antes de acostarme,perdone. De Granada conosco muy poco, he estado alguna vez pero casi de paso, ya le comente que sali con una chica de la provincia,por cierto una rubia guapisima, con unos ojos impresionantes de bonitos.Pero con demasiados coj... De Granada siermpre que he estado me he quedado con las ganas de visitar sus maravillas,nunca he ido de turista,es una pena la verdad.Me parece una ciudad encantadora, y de sus mujeres ya no digamos son guapisimas y de media mas altas que las de por aqui. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

152 egarense, día

#149 empeñizo... ¡Jope! Tanto insistes con los masones, que habrá que tenerlo en cuenta. Reconozco que no dispongo de datos sobre los alcances reales de la hermandad... Porqué tal como lo expones... Deberías aportar algo más concreto, ya no digo pruebas, porque estamos como siempre. Pero por lo menos algo más que la simple insistencia...

153 empeñizo, día

Egarense, perdona pero desde que tuve problemas con el ordendor,no tengo el Emule, y lo de comprar libros lo he tenido que cortar, porque llevo 6 meses sin trabajar y viviendo de la caridad de mi madre. No salgo excepto a correr y a cuidar una pequeña explotacion agricola que tiene mi familia. Ya me gustaria poder leer libros de masoneria,y es que aqui en la biblioteca del pueblo creo que no hay ninguno.Pero mi convencimiento como ves es tajante. Una prueba de la masoneria y el pacto entre el PSOE-ETA-PNV es que sin el apoyo de Francia desde sobre todo el final del Franquismo, ETA no existiria. Mira tambien egarense como la ETA roba explosivos ,cientos de pistolas en Francia como el que va al supermercado,nunca los pillan , alli donde roban,parece que no hay seguridad,ni guardas de seguridad. Tu por tu profesion tienes que conocer, las fuertes medidas de seguridad que estos sitios de explosivos deben de tener. Perdona Egarense por no dar datos,para algo que para mi, es la base de la situacion Española actual y de nuestra historia. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

154 egarense, día

#153 empeñizo... No te preocupes hombre, lo argumentas perfectamente. Me sabe mal lo de eMule, si pudieramos tener contacto privado igual te podría echar un cable con ese tema. Ahora han sacado una especie de clon que se llama Dreamule y parece bastante seguro... Creo que De la Cierva, ha escrito algo sobre el tema últimamente. Seguramente en cuestión de estudios o libros, te podría aconsejar más manuelp. Lástima que el blog no te permita comunicarte en privado como los chats...

155 empeñizo, día

Egarense. Gracias. La verdad es que no estoy muy seguro de poner mi direccion de correo aqui en un sitio publico y mas despues de no aguantarme ante los trolls del blog. De todas formas gracias, mirare lo que me has dicho. Creo que me dijiste hace dias que trabajabas en el sector de la seguridad.No se si habras trabajado en alguna empresa de armas o explosivos como seguridad,para que nos comentases las medidas que estas empresas tienen, y lo facil que resulta robar explosivos en Francia si eres de la ETA. Gracias por todo, me voy a dormir mañana seguiremos, que tengas buen turno y sin problemas. Un saludo El Empezinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

156 gaditano, día

Así que el 23F fracasó, aunque eran los de siempre, los malísimos, los que tiraban de los hilos. Pero mira por donde el fracaso le sirvió a un mejor al PSOE para ganar las elecciones. Después vino Aznar, al parecer el único político del mundo mundial español que no ha formado parte de una conspiración masonico-franquista-juancarlista -socialista- comunista-separatista. Y sin embargo, para volver al poder, el lugar de volver a montar otro 23F montaron un 11M... manuel p: me pareces una persona sensata y bien informada.Atente a los hechos y nos llevaremos bien. Empeñizo: Me interesa mucho eso de que tenías una novia granadina guapísima pero con demasiados cojones. ¿Te resulta difícil relacionarte con mujeres independientes y seguras de sí mismas? Pareces depender mucho de tu madre. ¿Es una persona dominante tu madre, o quizá depresiva y agobiada que te hace sentir culpable por todo, o sabotea tus intentos de independizarte? ¿Es viuda o acaso separada? porque no mencionas recibir ayuda de tu padre. ¿Por qué no das detalles del intento de asesinato que sufriste? No pasas más allá nunca de las generalidades en tus denuncias de persecución.¿Por qué?

157 egarense, día

#155 empeñizo... No, no te se ocurra poner la dirección aquí, hay más días que ollas...

158 gaditano, día

Miguel: Ese consejo que le has dado a empeñizo de que lea me parece de lo más sabio que je leido en este blog. Pero mejor que leer libros sobre masones sería que leyese libros escritos por masones y los comparase con lo que otros dicen de ellos.

159 gaditano, día

Miguelegarense,empeñizo. Un enlace sobre la masoneria española. http://www.aragoninvestiga.org/documentacion/biblioteca_detalle.asp?id_biblioteca=120&fecha=&titulo=&id_tipo=0&intPagActual=3&categoria=&id_categoria=

160 egarense, día

#156 gaditano... Aprecio mucho el interés que tienes en empeñizo, y no te digo esto para que lo dejes en paz, al contrario lo haces de corazón y me parece muy bien... Pero cuando empeñizo habla de una granaina con cojones, yo se lo que quiere decir. Si hubieras conocido a mi madre, te aseguro que lo verías más claro. Eso no quiere decir que le gusten o no las mujeres con carácter o seguras de sí mismas. Aunque te confieso que yo las prefiero mansas, porque ya no está uno para sobresaltos... Mi primera mujer Juana María, nacida en Barcelona pero de origen extremeño, era una mujer, no como mi madre, pero también tenía carácter. Teníamos nuestra peleas, nuestras tormentas con alguna frecuencia, que Dios la tenga en su gloria. En cuanto a la rusa, es otra cosa, es una gatita, con uñas eso sí, pero tirando a mansica, yo me peleo menos, bueno no me peleo, algún rocecillo sin importancia, sobre todo cuando tiene el periodo, pero en fín... ¡Vaya! que puede ser que el tema vaya por ahí, porque las granainas todo lo que tienen de guapas -por cierto también son muy beatas en general- lo tienen de fieras...

161 IdeA, día

Gadi No fracasó, no podía fracasar. Si los que lo hicieron tebían las cloacas y el Ejército (los dos generales, los íntimos del rey). Como no se investigó la trama civil, lo que no interesa nunca se investiga, pues hay muchas cosas oscuras, aunque del 23F ya hay bastante información al margen del lugar común. Aznar, yo creo, también está en los entresijos del Estado, no es tonto, ni bueno, sino no estaría ahí. Sufrio un atentado tan alcantarillero como todos, pero en el suyo, además, a la antigua usanza, con cable cantoso y retirada de escoltas de reconocimiento (lo de retirar escoltas y atentado es clásico...). Tal vez quiso quitar a la ETA del sistema, como habían hecho tiempo atrás los alemanes e italianos con los terrorismos de sus cloacas (la conspiración judeo-masónica-franquista-juancarlista esa, es universal); pero claro, no podía decir: ETA es parte del sistema, así que dijo que con la ley y la poli se acababa con ETA, lo que es lógico, siempre que el Estado lo quiera hacer. Entonces ocurrió el 11M, no para que ocupara el PSOE el poder, que también, sino sobre todo para que todos pudieran seguir cogiendo nueces, los separatistas de todas partes y el PSOE y el PP.

162 gaditano, día

miguel: Creo que tu relación con tu mujer sería mucho más satisfactoria, sobre todo para ella, si empezases por no referirte a ella como "la rusa". No estoy de acuerdo en lo que dices de las granadinas. Eso son clichés. Yo tenía una tía abuela granadina y era la cosa más bobota, panfilona y sosa de la tierra. Horchata pura. Además, las mujeres son personas no rebajables a su mera condición de animal doméstico "manso" o "fiero". Además descalificas los enfados de tu mujer al mencionar la regla, como si eso lo explicase todo y no tu comportamiento hacia ella. Eso es tan descalificador como si ella te dijese que se lleva bien contigo salvo cuando piensas con los testículos.

163 egarense, día

#159 gaditano... Sobre masonería yo he leído LAS CONSTITUCIONES DE ANDERSON, que es el creador de la masonería especulativa, y me gustó mucho. Eso no quiere decir que se haya pervertido el tema, como ha pasado con tantas cosas, las religiones por ejemplo. De lo que hablabamos ahora no tiene que ver quizás con la verdadera Masonería, sino con un nido de conspiradores amparados en algo que seguramente no entienden. Luego he leído opiniones de Cesar Vidal, sobre el tema y no la deja muy bien, bueno prácticamente a nada que no sea lo suyo. Yo no estoy en esa línea, tengo mis razones. Lo que pasa es que mantener la posición de César y la tuya como agnóstico teniendo en cuenta la cantidad de basura esotérica que hay quizás sea lo más prudente hoy en día...

164 gaditano, día

IDEA: Tu apodo muy logrado. Vives en una alcantarilla mental, tal como dices. las conspiraciones tan hiperuniversales-!Aznar también!-a base de expñicarlo todo no explican nada. para que el PSOE y el PP recogieran no sé qué nueces con seguir alternándose pacíficamente en el poder, sin 11Ms, ni muertos, ni malos rollos, era bien fácil. Para ese viaje que tú nombras como quien descubre el Mediterráneo no se necesitaban esas sangrientas alforjas.

165 egarense, día

#162 gaditano... Seguiré tu consejo...

166 gaditano, día

Yo. Miguel, pienso que los esoterismos son un camelo. Todos. Madame Blavatsky y las mediums victorianas unas charlatanas de feria. Krishnamurti un tipo bastante corto de luces al que se le subió a la cabeza la admiaración de quienes empezaron a rendirle culto. Se lo creyó, una prueba segura de que no era un sabio.

167 egarense, día

#166 gaditano... Lo se, lo se. Por eso eres insustituible en el blog. Siempre hace falta alguién como tú en un grupo...

168 gaditano, día

165: Miguel !Ojalá yo pudiese decir lo mismo sobre mis propios consejos!

169 gaditano, día

!C.ño,Miguel, no me des la razón en todo como a empeñizo, como si estuviese loco! NO ESTÁS DE ACUERDO.SEGURO QUE NO:

170 IdeA, día

Gadi Se te entiende muy mal, si me contestas procura decir algo inteligible. Aunque lo único claro que dices son los insultos, me parece que te haces el majara que no entiende ná. Te cuento: Arzalluz dijo aquello de las nueces; pero el único que se ha beneficiado de ETA este tiempo no ha sido el PNV, sino todos los que gobiernan en cualquier sitio. Principalmente separatistas PSOE y PP. Ese es el sistema, con la Justicia y medios de comunicación de cloaca. Se ve que a nadie le interesa que el Estado Terrorista desaparazca. Por eso hay tantos silencios por parte del PP en el 11M y ausencia total de investigación por parte del M del Interior. A ver, ahora ponme verde un ratito y a mimir.

171 gaditano, día

Idea: Pues si a mí se me entiende mal será culpa tuya, por imsinuar un embrollo al que yo no le veo lógica alguna.

172 ArrowEco, día

VV gadititaun No, el 23-F no fue un fracaso sino un éxito de sus planificadores. Qué no te enteras, sumiso. Anda que no eres corto tú ni ná.

173 egarense, día

#169 gaditano... En absoluto... ¡Parece mentira que no me conozcas ya un poco! Si hay alguién que siempre cuestiona la locura soy yo. No, no es que esté de acuerdo, por ejemplo en lo que has dicho sobre Blavatsky o Krishnamurti, pero te entiendo. Comprendo tu punto de vista. Debemos ser tolerantes con los demás. Ya se, ya se que a lo mejor me dirás que hay que debatir, y todo eso. Pero hay cosas que no se prestan al debate. En realidad a mi lo que me molesta es la falsedad. Pero siendo tú, tal como eres, no necesito que estemos de acuerdo, te aprecio tal como eres y como piensas. Además es cierto, en un grupo tienen que haber distintas formas de ver la cosas, para que se complementen unos con otros. Además de ti puedo aprender más que de uno que piense igual que yo. Antes si te he dicho que seguiré tu consejo, es porque pienso hacerlo. A veces tenemos tendencia a generalizar en exceso y tu me ayudas a poner los pies en la tierra de nuevo. Los comentarios que hacía eran un poco en broma, pero tomo la enseñanza por si un día me descubro a mi mismo diciéndolos en serio. Lo que pensaba era que estabas de vacaciones, no se si leistes el post en que decía que te ibas casi a la francesa, sin decir destino ni dar datos...

174 gaditano, día

IdeA: Conspiración Universal: Todos forman parte de ella, incluso los que se oponen, perjudican o incluso asesinan entre sí. El ESTADO TERRORISTA, dices, sostiene al terrorismo de ETA. Pongámoslo en limpio: ETA asesina centenares de poñicías y guardias civiles miembros del Estado Terrorista, para sostener a los miembros del Estado terrorista...No cuadra. !Ah, pero los asesinados no son parte de la conspiración, son meros peones sacrificados en pro de sus superiores, los Verdaderos Conspiradores! Vale: Pero en el caso de los militares, espina dorsal del Estado Terrorista, esto no encaja, porque ETA ha asesinado a muchos más altos cargos del Ejército que soldados rasos. ¿Quiénes son los Conspiradores del Estado terrorista al que sirve eTA en el caso del Ejército,acaso los sargentos chusqueros? Podríamos seguir haciendo preguntas igual de chuscas sobre estas conspiraciones o sobre otras, pero hay que dormir,chavales.

175 IdeA, día

Gadi Vas mejorando: ahora, en vez de soltar tres insultos y cuatro topicazos como buen lugarcomunista, te haces el majara... con lo que debe doler eso a tu vanidad...

176 ArrowEco, día

VV En cuanto a Aznar, todavía estoy esperando que suelte prenda y que nos diga quién son esos que no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas y que tendrían relación directa con el 11-M. Su postura me provoca arcadas.

177 Pablo1, día

eso: a dormir, abuelo,q ue no son horas. Y recuerdos a tu hija. Si es que ha vuelto (que no creo, ahora es la hora feliz).

178 gaditano, día

MIguel: hay cosas sobre las que no me importa dar detalles personales, como que he vivido aquí o allá,que a un montón de mi familia materna la asesinaron los rojos fuera de las trincheras en la guerra civil, que me hija no fue al cole o que tengo montones de sobrinos y sobrinos nietos con los que me río de la Estupidez Adulta Dominante en el Mundo...pero otras no pienso revelarlas.

179 IdeA, día

Gadi No había visto tu 174. Hablaba de Italia y Alemania, que en todas partes cuecen habas. Creo que todos los estados son terroristas, mira el 11S, Y es lógico que sea así, lo raro es que los terroristas estén descontrolados, eso solo se lo creen tus niños imaginarios. claro que ETA ha matado a muchos militares, y habría que mirar quienes eran, seguramente los que no tragaban; pero a ver quién investiga esas sutilezas, si después asesinaban a guardias civiles rasos y niños en un cuartel... Y para acabar de machacar al Ejército, la vacuna, que dijo JC, del 23F

180 gaditano, día

Pablo 1: Calladito estabas pigmeo.Vuélvete a tu topera. IdeA: No, lo que es de locos es tu visión archiconspiratoria de España. Si Aznar tuviese la menor idea de quienes eran esos que no estaban en desiertos lejanos iba a estar calladito, claro,je,je,como a lo mejor él mismo organizó el 11M, como en El Hombre que fue Jueves de Chesterton. En fin,fin de la sesión, señores. Mañana me cuentan lo que hayan soñado.

181 ArrowEco, día

VV Gadititaun...¿juegas a que te den la papilla y a que te cambien los pañales antes del coito?

182 egarense, día

#178 gaditano... Como quieras. Casi es mejor así, con "la habilidad que tienes para hacer amigos" no debes extenderte mucho en detalles. Yo te brindo mi amistad, ya lo sabes, igual que a los demás. Y por cierto también soy muy capaz de crearme enemistades, como habrás apreciado. Pero en mi caso quizás sea porque me gusta mantener cierta independencia y eso a veces confude a los demás. Pero en realidad piense como piense cada uno, los aprecio. Y por otro lado ¿Quién soy yo para juzgar a nadie?...

183 gaditano, día

IDEA: ¿El 11S, terrorismo de estado? No, no, la sesión de terapia ha terminado amigo...Cierra la puerta por fuera al salir.Gracias.Tranquilo, no hay perseguidores de la CIA cerca.Ellos también duermen. Una carrerita...y al catre sano y salvo.¿Quieres pete o sólo biberón?

184 IdeA, día

ArrowEco 176 Y a mi.

185 gaditano, día

Miguel: Pues juzgas al PSOE,sus ministros,sus votantes y a buena parte de los votantes del PP. O sea, a unas tres cuartas partes de la población española...déjate de melifluidades clericales y no untes tanto a la gente. Arroweco: ¿No te he dicho que la sesión ha terminado? Deja para mañana los detalles de tus fantasías sexuales. Por cierto, soy un defensor acérrimo de la lactancia a la demanda prolongada.Nada de papillas.!Teta, chaval,teta al rorro cuando le plazca!

186 ArrowEco, día

VV Gadititaun Búscate un buen profesional ¿te suena el síndrome de Peter Pan?

187 egarense, día

#185 gaditano... ¿He hecho todo eso? ¡Sopla!... Pues mal hecho por mi parte... ¿Qué haría yo sin tí? Ves como eres insustituible...

188 gaditano, día

Miguel egarense: Pues salvo que haya una docena de "egarenses" en el blog,lo has. Idea: Entretente si lees inglés, con esto http://www.debunking911.com/

189 ArrowEco, día

VV ¿Sufres crisis de ansiedad cuando ves a niños cogidos de las manos de sus progenitores?

190 IdeA, día

Gadi Si no tienes nipi de lo que va el 11S cállate y echa un vistazo que hay mucha información y no es tan complicado, hasta tú lo entenderías. Supongo que te importa un bledo, como todo. Ah, no pienses que te lo digo por animadversión, pero qué poca gracia tienes, lo tuyo no es el humor, excepto cuando es involuntario, que entonces sí que molas. Inspector de Alcantarillas

191 gaditano, día

Peter Pan: un gran tipo. Su autor,Barry, fue víctima de una madre a la que él mismo describía como una "serpiente boa afectiva". A.S.Neill, fundador y director durante décadas de Summerhill. Otro Peter Pan. DEMOSTRÓ que los niños podían ser educados en libertad y se convertían en adultos civilizados, cuerdos y sociables. Fin.Fin.Fin.

192 egarense, día

#188 gaditano... No leo inglés, pero puedo traducirlo. De todas formas da vueltas por la red un video, no me acuerdo como se llama, espera. Es algo así como Zeitgeist, si eso es. Lo he visto entero y parece interesante. Desmonta las religiones y trata de achacar el 11-S al propio Bush y a los Rockefellers, Rotchilds, etc...

193 ArrowEco, día

VV ¿Te damos miedo los adultos?

194 gaditano, día

Idea: Mañana me lo cuentas con pelos y señales. Casi no puedo dormir pensando en las tremendas y novedosas REVELACIONES sobre el 11S que vas a hacer en este blog. Don Pío¿pero qué les da usted que esto se le llena de Paranoides Unidos?

195 gaditano, día

193:Arroweco: No veo ninguno por aquí, psicomemo. Cuando lo vea te lo diré.

196 gaditano, día

egarense: la red está llena de videobasura de ese tipo.Casi en un 90% antisemita.Desconfia. Bueno.Fin por hoy, leche,fin.

197 ArrowEco, día

VV ¡Cuánto tuviste que sufrir en tu infancia! ¡Cuánta infelicidad se esconden tras tus angustiosos comentarios! ¿No puedes madurar por tí mismo, verdad?

198 gaditano, día

Arroweco,idea,miguel:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

199 ArrowEco, día

VV ¿Duermes con un osito? XD

200 egarense, día

Bueno señores, yo también dejo el blog, un saludo a todos...

201 ArrowEco, día

VV Te cantaría una nana gadititaun taun taun, pero hoy estoy un poco ronco. Qué sueñes con los angelitos!!

202 IdeA, día

¿Dijo el Gadi que le pagaban por hacer el ridículo aquí? Ni de oña; o creo que nadie tire así su dinero; eso lo diría para presumir.

203 ArrowEco, día

VV #202 El narcisismo es una característica de su patología.

204 Momia, día

Hombre, nuestro amigo egarense ha leído las constituciones de Anderson y le gustan: enhorabuena hombre.

205 IdeA, día

203 Eso parece se encuentra instalado en el lugar común, pero por afán de notoriedad pretende ser original con los topicazos. Un contrasentido.

206 HispAmr, día

Está la noticia hoy, de que los catalanes quieren separarse porque les dan poco dinero (los vascos el cupo). Es difícil ver qué tiene que ver eso con la Guerra de Cuba, el Carlismo, el Regeracionismo y otros "ismos". No hace falta ser comunista para reconocer que Marx decía, por lo menos cosas sensatas, como Cervantes: "El mejor cimiento y zanja (de unión y soldadura) del mundo es el dinero".

207 Momia, día

Y es que hermano egarense, no hay nada mejor que las Constituciones de James Anderson de 1723, recopiladas precisamente del Gremio de constructores, se refieren "a interesentísimos asuntos de vital importancia para la formación de los masones", y es formidable porque "estandarizan el pensamiento y la actitud de los frateres respecto de contenidos esenciales en la formación del pensamiento masónico".

208 Momia, día

Y es que amigo reencarnado (?) egarense, te voy a traer a colación los escritos de una antropóloga y estudiosa del mundo juvenil -no diré su nombre ni nacionalidad para que nuestro mariquita se estruja un poco los sesos para encontrarla-, concluía en uno de sus ensayos "que el éxito actual del esoterismo y el 'new age' es el resultado de una larga oleada de desacralización de la vida privada y colectiva que tiene sus raíces ya en la mitad del siglo pasado". Han surgido el ateísmo marxista y el anticlericalismo masón. En las escuelas, la enseñanza, durante decenios, ha estado marcada por un anticlericarismo contrapuesto a la cultura cristiana. Mazzini creía en la reencarnación y era masón como Garibaldi, D'Azeglio y Cavour, que además practicaban el espiritismo. El momento del cambio es el 68 explica la antropóloga, comportador de una cultura que se propone abatir toda norma y toda forma estructurada de conocimiento. En el vacío de la demolición realizada en el 68, toman pie estas creencias ajenas a nuestra tradición.

209 egarense, día

Momia... Si leí las Constituciones de Anderson hace tiempo y me gustaron, bueno hay otras cosas que me gustan más; pero esa obra no la encontré anticlerical. De hecho han habido muchos curas masones. No niego que la Masonería especialmente aquí en España sí es anticlerical hasta producir vomito, y perdona la expresión. De hecho intenté ingresar en una logia de Tarrasa, más que nada por curiosidad y no me aceptaron por ser de derechas. De eso hace ya bastantes años. Yo no soy una persona que se pueda etiquetar facilmente. Tengo mi opinión propia sobre todas las cosas, a veces equivocada porque casi todo lo conozco superficialmente, soy géminis, aprendiz de todo maestro de nada; pero tengo mi opinión. A veces el hecho de tener que escribir y no poder expresarme puede crear confusión, pero trataré de exponer mi pensamiento y espero que me creas. Soy antimarxista. Me considero cristiano, aunque creo en la reencarnación, pero eso es un rasgo de honradez por mi parte, podía haberme callado, sabiendo que no le gustaría a nadie. No diré que soy católico porque no os sepa mal, pero me gusta pensar que lo soy, con lo cual estoy en contra del anticlericalismo. Sí me gusta algún tipo de esoterismo, especialmente Teosofía. No se, puede que sea un cocktail extraño, pero te doy mi palabra de honor de que es así. También me gustan los valores: Dios, patria y familia...

210 egarense, día

+ para Momia... Actualmente no estoy dentro de ningún grupo de ningún tipo excepto a lo mejor en septiembre estaré con AES, envié la solicitud pero están de vacaciones. Soy del Barça, o sea me gusta el futbol. Colaboré con el PP de Rubí, e incluso estana afiliado, pero lo deje cuando me vine a vivir a Santa Coloma. Rubí y Santa Coloma son dos pueblos que están al lado de Barcelona, especialmente Santa Coloma, que practicamente es un barrio de Barcelona... Y cada vez estoy más cercano de grupos que defienden la unidad nacional, la raíz cristiana de nuestra historia, y una política de derechas, o teísta como diría denebola...

211 Momia, día

Amigo egarense. Desde Sao Paolo, la ciudad brasileña en la que me encuentro en estos momentos, te agradezco la sinceridad de tu correo amigo egarense; coincido contigo en que hay más curas masones de los que parece, y no sólo en los jesuitas -también en el Opus Dei, sí, en la Obra, que ya es hora de que se espabilen un poco-; me sorprende un poco que intentaras entrar en una logia, pero gracias a Dios no lo hiciste, enhorabuena; por otro lado las creencias en la reencarnación son una forma muy peligrosa de apartarse de la fe cristiana, ten cuidado; agradezco una vez más tu sinceridad y nobleza. Saludos.

212 egarense, día

+ para Momia... Y si tienes alguna duda más respecto a mí, solo tienes que preguntarlo y te responderé con toda franqueza, pero por favor, sin malos rollos. Porqué además de que todo lo que he dicho es cierto, no he matado a nadie, ni he robado, ni siquiera he engañado a nadie. Me he casado dos veces, porque mi primera mujer falleció el 11/05/2002 de un accidente de coche, después conocí a Elena y nos casamos, perdiendo la viudez, solo porque creo en el matrimonio. Creo que merezco pues tu respeto, como el de todos, y que tu te mereces el mio, que lo tienes...

213 Momia, día

Los seguidores de la Wicca creen en la reencarnación, que consideran como una evolución del alma. Practican una serie de ritos mágicos: desde encantamientos de amor hasta ceremonias para enriquecerse o atraer el dinero. A veces, se dirigen a espíritus, entidades no físicas o divinidades paganas, como quien reza al dios astado, tifálico, patas de cabra, cuerpo velludo, cornamenta de ciervo o macho cabrio.

214 egarense, día

#213 Momia... Lo se. Pero yo no tengo nada que ver con eso. La reencarnación es una filosofía, idea, no te se decir que en Oriente lo creen millones de personas con toda naturalidad, y sin dedicarse a cosas raras, solo porque son Budistas y forma parte de sus creencias. O sea, que aparte de la Teosofía, que se podra decir que es un camelo o lo que se quiera, pero nunca que tenga que ver con brujerías ni nada parecido, no me siento inclinado a ningún otro tipo de esoterismo. Alguna cosa suelta, como Hermes Trismegisto, y poco más. Si creo en la reencarnación es porque pienso que si Dios es infinitamente justo y bueno, no es posible que nazcan las criaturas en desigualdad de oportunidades para salvarse. O sea no es lo mismo un niño que viene en el seno de una familia de bien, a quien nace en un ambiente de delincuencia que a lo mejor condiciona su vida. No me cabe en la cabeza, no cuadra. Tiene que haber una explicación, porque creo en Dios por sobre todas las cosas, y en su bondad infinita, y no tengo otra manera de entenderlo que con la reencarnación, eso me lo explica todo. Y si estoy equivocado no creo que el Padre me vaya a tener en cuenta eso, si soy un hombre bueno, y más cuando esa creencia la tengo, precisamente para poder aceptarle a Él. Además ¿y los niños que nacieron antes de que ni siquiera hubiese nacido Jesucristo, ni la iglesia católica hubiese sido creada? Tiene que haber una explicación, y la que yo me doy es la que te estoy explicando. Y no hay más nada raro sobre mí y ese tema...

215 Momia, día

Los esoterismos son una respuesta fácil pero profundamente equivocada a las dificultades, al dolor. Es el retorno a la Iglesia el único lugar en el que se encuentra el verdadero Dios y la respuesta al dolor del hombre. Un dato común a las diversas corrientes del 'new age' es el mito de la autorrealización, del contar sólo consigo mismo. El sacerdote, si es un verdadero sacerdote de Jesucristo, en cambio, sigue siendo el único que cuando no puedes más, es capaz de decirte: tu dolor es mi dolor, porque es el mismo dolor de Cristo en la Cruz donde murió por todos y cada uno de los hombres.

216 egarense, día

+ para Momia... Yo no concibo una sola vida de unos pocos años, frente a la inmesidad de la eternidad. Lo siento pero no puedo entenderlo de otra manera, que con la evolución. Yo comprendo insisto que es una idea que repugna a los católicos como vosotros y a los que son agnósticos como gadi y manu, pero en conciencia no puedo dejar de creer en ello. Lo que si puedo es aclarar las dudas que tengáis, no para convencer a nadie, sino para entender el tema mejor, aunque solo sea como teoría... Yo solo espero que se me acepte y se me respete por mis obras, por mi comportamiento; como yo hago con los demás. A mi no me importa que unos sean agnósticos, otros protestantes u católicos, o episcopalianos o hasta ateos; lo único que se debe de pedir a una persona es que se comporte como tal. Y esa es la regla que hay que seguir, creo...

217 egarense, día

#215 Momia... Sobre new-age no conozco mucho, pero si estoy de acuerdo contigo en que la autorealización no es posible y creo en Jesucristo como ya he demostrado por mis post. Y creo en la consagración del sacerdote, de hecho quizás hasta comprenda la misa mucho mejor que la mayoría, y puedo demostrarlo. Lo que pasa es que este no es el sitio adecuado. Además te diré algo, dentro de la propia Iglesia han habido teológos que no han podido publicar sus obras porque no las aceptaba la curia, y sin embargo nadie les expulsó de la misma. Tenían en conciencia ideas que a lo mejor no estaban acordes al sentir general de la Iglesia.

218 egarense, día

Yo solo quiero que se me respete tal como soy, y que podamos seguir juntos trabajando por los muchos intereses comunes que tenemos. Que hoy nos limitamos a escribir en un blog, pero mañana puede ser que estemos codo a codo, en otro ámbito muy distinto. Aunque yo ya voy siendo mayorcito pa según que cosas. No soy viejo tengo 46 tacos, pero el futuro es para los jovenes, y para la gente que de verdad está preparada, nosotros llegado el momento podemos aportar sacrificio, buena voluntad y el deseo que España cambie, y sea un lugar digno de vivir en el...

219 Momia, día

Una de las razones principales de la acelerada difusión de la doctrina de la reencarnación en Occidente es, sin duda, el hecho de que, durante mucho tiempo, la teología cristiana no ha respondido con la claridad debida a las interrogantes del hombre relacionadas con los "novísimos", es decir, a la muerte, la resurección, el cielo, el infierno y el purgatorio.

220 egarense, día

#219 Momia... Pero es que eso no es ningún drama, y en mi caso no ha fracasado la Iglesia; para mí adquiere más valor y otra dimensión, porque mi fe es razonada. La figura de Jesus se agiganta a mi vista, a pesar de creer en un camino más largo para el ser. Nada de la religión pierde valor para mí. Ni se destruye nada, ni yo quiero que cambie la Iglesia.

221 Momia, día

¿Cómo puedo encontrar mi identidad si no estoy en absoluto consciente de mis formas de existencia anteriores? No sé quién fui en mi vida anterior. Estoy obligado a cargar con las consecuencias de una vida pasada que no conozco. Esto no es posible, ni deseable.

222 Momia, día

En la fe cristiana, mi vida concreta se desarrolla en una historia única, mi biografía personal con todas las relaciones familiares, sociales y de amistad, que he creado durante toda la vida, tiene una importancia decisiva para la identidad de mi ser, en mi destino divino, también, sobre todo, después de la muerte, -de nuestra hermana muerte como la llamaba San Francisco de Asís-.

223 Momia, día

El cristianismo confirma -y en esto está de acuerdo con la doctrina oriental de la reencarnación- que los efectos de los errores y pecados de una persona pueden repercutir negativamente en toda la comunidad humana. Sin embargo, la gracia divina puede romper, en todo momento, esta relación de causalidad. Contamos siempre con el perdón y con la oportunidad de comenzar de nuevo. Cristo nos ha liberado de las cadenas del pecado y de la culpa. Su poder es más fuerte que cualquier influencia del pasado que manifieste sus enredos en el presente.

224 egarense, día

No necesitas conocer ninguna identidad, eres hijo del Padre, o sea mi hermano. Jesus nos dijo eso; que había un solo Dios, y que todos eramos obra suya, hijos suyos, o sea hermanos. Qué debíamos amarnos los unos a los otros. Dijo la ley se concentra en una sola cosa. Ama a Dios con todas tus fuerzas y al prójimo como a tí mismo, esa es toda la ley. No me hagas caso, porque igual no me expresado literalmente, pero esa es la idea ¿Qúe más hay que saber? En cuanto a mí... ¿Cómo voy a recordar vidas pasadas, si el pasado más inmediato me hace daño? No podríamos soportarlo, necesitamos estar más preparados. Y cuando eso ocurre entonces se recuerdan otras vidas. Y claro que tienes que cargar con el pasado, ¿que creías? ¿Que los criminales se quedan sin recibir su merecido? Y que conste que me expreso así para que nos entendamos, en realidad no existe el castigo. Es uno mismo quién pide purgar sus crímenes. Pero me sabe mal hablar estas cosas, porque no quiero que se me confunda, yo no quiero convencer a nadie, y menos a través de un blog

225 egarense, día

#Momia... Momia yo quiero que tu sigas creyendo tal como estás creyendo ahora. Aquí en el blog, hay una comunidad de católicos que se pueden sentir ofendidos por mi culpa. Yo no quiero que eso ocurra. Tenemos la costumbre de intentar convencer al compañero cuando se tiene una idea determinada sobre algo, eso se le llama debatir. Se exponen los distintos puntos de vista y se llegan a conclusiones. Con la fe es distinto, tiene que ver con la conciencia de cada uno, por eso no son cosas que se deban debatir y menos en el blog. Vosotros lleváis algún tiempo aquí. Os conocéis muy bien, porque con tantos días a uno se le cae la careta por muy bien que la lleve puesta. Pues aceptarme como soy, eso es todo. Dadme la oportunidad de que me conozcais. Yo expuse mi creencia públicamente porque no quiero llevar careta de ningún tipo, no para debatir sobre ello, y menos para convencer a nadie. Y si alguna vez lo he hecho o ha parecido que lo hacía, pido disculpas, no debiera haberlo hecho. Ya te expuesto quién soy, con el tiempo podréis ver que no miento, para bien o para mal, soy así. Podréis contar conmigo siempre, especialmente vosotros, aquí y mañana Dios sabe dónde, eso es todo lo que hay que saber.

226 manuelp, día

# 156 gaditano Dice usted que le parezco sensato y bien informado y le agradezco el cumplido, pero a continuación me dice que "me atenga a los hechos y nos llevaremos bien" y eso ya me parece una intimidación fuera de lugar. Mire usted, al principio de entrar en este blog, me sorprendió bastante ver como personas con amplia cultura se insultaban de forma feroz. He llegado a la conclusión que, en buena parte, se debe al anonimato, algo parecido a lo que ocurre en los partidos de futbol, y otros deportes, donde se pueden ver a ciudadanos/as apacibles en su vida diaria, entregarse a excesos increibles. Usted parece tener la paranoia de que todos los demas somos paranoicos y ademas he observado que no responde a las invitaciones a debatir situaciones concretas, con hechos concretos, si no que sale siempre con argumentos generalistas, más ó menos insultadores, y que no profundizan en el tema. Esta usted en su derecho, además creo que maneja bastante información, pero le pido que, a mí, me deje de lado en sus fobias y no me incluya en ese permanente combate de descalificativos que mantiene aquí. Si quiere debatir de algo conmigo, lo haré gustosamente, pero sobre hechos y con argumentos concretos. Saludos

227 tachuela, día

219 y siguientes de Momia. Egarense crea un mensaje en el que expone sus inquietudes y Momia le contesta con una salmodia impersonal sin conexión con las tribulaciones del primero. Contesta Momia repitiendo la jugada, con otro texto monocorde, y vuelta a empezar. El contenido del 219 de Momia está en el siguiente enlace: http://www.capellania.udep.edu.pe/boletin/capinf242.html :)

228 tachuela, día

Egarense, por cada diez minutos que usted pierde tecleando, Momia invierte un par de segundos. Copiar y pegar no requiere más. ¿Será por eso por lo que Momia dice ser un veterano del blog? ¿Sabía usted, Egarense, que está exponiendo sus cuitas a un vendedor de crecepelo? Sus disquisiciones de esta madrugada han sido un verdadero duelo de titanes. :)

229 tachuela, día

El texto del 221 de Momia está en el siguiente enlace: http://www.capellania.udep.edu.pe/boletin/capinf242.html Me temo que a Momia, las dos carreras y cinco idiomas que dice tener, soló le sirven para copiar y pegar. :)

230 manuelp, día

egarense Para nada me molesta que exprese usted aquí sus opiniones y creencias. Además me parece que tiene usted bastante nivel, también humano, en sus intervenciones. A todos se nos cruzan los cables, ya sabe que hemos tenido nuestros encontronazos, pero, yo al menos, prefiero la libertad y ello conlleva el respeto hacia las opiniones ajenas. Sobre la masonería no tengo casi nada de información y poca ó ninguna bibliografía puedo recomendar, me parece que en ese tema, usted y bastantes contertulios me superan ampliamente. El tema de la reencarnacion ya podemos tocarlo un poco más, pero ahora me tengo que marchar, ya habrá tiempo. Bueno, saludos y hasta luego.

231 Hegemon1, día

Manuelp dijo sobre gaditano: "Usted parece tener la paranoia de que todos los demas somos paranoicos y ademas he observado que no responde a las invitaciones a debatir situaciones concretas, con hechos concretos, si no que sale siempre con argumentos generalistas, más ó menos insultadores, y que no profundizan en el tema" Lo suscribo y además admito que nadie ha hecho una síntesis y análisis de la actuación de este individuo mejor que manuelp. Pero sigue en el párrafo siguiente... "Esta usted en su derecho, además creo que maneja bastante información..." Estoy en total desacuerdo. Por lo que he podido comprobar en mis rifirafes con este personaje, maneja una información muy limitada, bastante confusa y sólo se salva la que dice él que se refiere a us profesión de "loquero". Con respecto a otros temas se comprueba que sus lecturas son muy limitadas, escasas y lo que es peor, sin contrastar, de ahí que una de sus cualidades sea la improvisación lo que le hace vulnerable a nuestras replicas. Esa vulnerabilidad es lo que yo creo que le hace chocar con su arrogancia y soberbia (presume de una intelectualidad y cultura que a mi entender no tiene) dando como resultado la retaila de descalificaciones e insultos que este personaje suele "dedicar" al resto de contertulios. Esto es una opinión personal

232 alruga, día

La cumbre de la OTAN en Bucarest, en abril, aceptó que Georgia se convirtiese en miembro de la alianza, aunque sin especificar la fecha. El requisito de que Georgia “resuelva” los conflictos de Osetia del Sur y Abjasia para acceder a la OTAN quizá explica por qué actúa ahora, ante una situación que ya duraba 16 años. Y podríamos preguntarnos, ¿qué se propone la Alianza Atlántica en medio del Cáucaso? ¿Tendría algo que ver con el gas y petróleo de Azerbaiyán, justo al lado? A su vez, la posibilidad de que Georgia entre en la OTAN habrá contribuido a la reacción rusa. Sea como sea, es evidente que la hipocresía está por doquier. Ahora que estamos en periodo olímpico, podríamos otorgar unos galardones en esta disciplina. La medalla de bronce en hipocresía la ganan los dirigentes georgianos. Tras años de haber sufrido la opresión rusa, nada les pareció mejor que negarles a los osetios sus reivindicaciones nacionales e intentar imponer el “Georgia, una, grande e indivisible”, mediante las armas. Georgia condena la agresión rusa, mientras se plantea traer de vuelta sus tropas de Irak, donde se supone que estaban de turismo, y no participando en ninguna operación militar. Rusia gana fácilmente la medalla de plata. Ante el deseo de independencia de Chechenia –que tiene más motivos incluso que los osetios– Rusia respondió con guerras. Sus bombardeos han reducido la capital chechena, Grozni, a ruinas. Ahora, ante la agresión georgiana a Osetia del Sur –condenable pero de una escala mucho menor– se declara defensora de las minorías nacionales. Oro para Occidente Pero la medalla de oro en hipocresía, la gana Occidente. Sus logros son demasiados como para mencionarlos todos. Tras su operación en Kosovo, y sus bombardeos a civiles en Serbia, los dirigentes de EEUU y la UE no se ruborizan al criticar a Rusia por aplicar el mismo principio en Osetia y Georgia. Cualquier activista antiguerra tiene el derecho y el deber de exigir un alto el fuego por parte de los contrincantes. Pero cuando lo dice la OTAN –que se negó durante todo un mes a exigir el fin de los bombardeos israelíes contra Líbano en 2006– hay que dudar de sus motivos.

233 gaditano, día

manuelp: La ironía es la única arma ante ciertas afirmaciones dogmáticas e implausibles. Soy de lo más razonable con quien es razonable. No como Gustavo Bueno o FJL, ex.comunistas tan alabados aquí. Soy un tipo bastante apacible y buen conversador. Nos llevaremos bien porque no advierto en tí la inquina irracional y la ceguera ante toda evidencia o razonamiento que contraríe sus prejuicios que advierto en otros. hegemon: Reconoces no leer mis humildes contribuciones, incluidos los artículos de eminentes especialistas que copié aquí sobre la esclavitud y la Conquista, por ejemplo. también te olvidas de que invocaste repetidamente el nombre de un historiador decimonónico contra mis denuncias de la matanza de cajamarca y cuando te hice el honor de buscar la opinión de ese historiador sobre dicaha matanza descubrí que la calificaba de uno de los "episodios más infames de la historia de la Humanidad". "Tu" historiador, no yo. Por hoy les dejo,lamento no poder asistir a la demostración científica que ayer me prometió IdeA, el de las alcantarillas reunidas,de cómo Bush hijo planeó y realizó el 11S. No se lo pierdan.En directo y sin anuncios. Más no se puede pedir.

234 gaditano, día

alruga: Hay mucho de cuestionable en el análisis que haces, pero siento no tener tiempo hoy para debatir lo de Irak, Serbia, Georgia,Rusia y, sobre todo, el Líbano e Israel. En lo de Israel te recomiendo que leas a Caroline Glick del Jerusalem post o el Jewish World Review, si lees inglés. También te recomiendo que NO leas lo que dicen de Israel ni el ABC,ni EL Mundo, ni El País, ni La Razón.O sea el 90% de la prensa española, una sarta de tergiversaciones sectarias y deformaciones interesadas judeófobas disfrazadas.

235 alruga, día

gaditano por orden facultativa tengo prohibida la "prensa" nacional .... tampoco pretendo debatir sobre tantos problemas internacionales, los cuales desconozco en profundidad ...sobre Israel tengo mi propia impresion : viajo a Israel por motivos laborales y a Palestina por motivos personales

236 Hegemon1, día

Gaditano dijo en 233: "Soy un tipo bastante apacible y buen conversador"..... Sin comentarios.

237 IdeA, día

Gadi 233 Dice Pla en "El advenimiento de la República" que “si Azaña ha comprendido que Francia es una dictadura policíaca permanentemente disimulada con una retórica humanitaria y vacía, tratará de implantar en España el mismo sistema”. Y me parece a mí que lo mismo que de Francia se puede decir de Inglaterra, USA, Rusia, etc. Alcantarillas Reunidas, claro, pero no revueltas, que todavía hay clases: está la Cloaca Máxima… las intermedias, las mínimas… No he dicho y menos prometido, y menos a ti, que vaya a desvelar la patraña del 11S ni nada parecido, sino que, si quieres, lo mires tú; hay bastante información pública. Te lo digo porque del asunto sólo debes tener un recuerdo muy vago de lo que te contaron por la tele, vamos, lugarcomunismo puro pero medio olvidado. Aunque para qué quieres más… Sólo soy un inspector de alcantarillas aficionado, no he entrado en ellas, pero el hedor y alguna que otra rata que salen lo puede ver cualquiera.