Menú

Tendencias del poder

El predominio del principio oligárquico (o "aristocrático", en versión de Ortega), tiende a provocar una fuerte inestabilidad social, debido al hecho, negligido por el gran pensador, de que no existe una aristocracia identificada con un mismo proyecto y un mismo monarca. Es decir, que dentro de la aristocracia (oligarquía, propiamente) siempre habrá divisiones, tanto más intensas cuanto que sus componentes se definen como profesionales del poder y cada una de las tendencias intentará con la máxima energía imponer a su propio monarca e intereses. El arreglo propio entre facciones es la elección del monarca entre los oligarcas, pero el resultado de tal elección no suele ser respetado por los perdedores. Por eso la tendencia oligárquica impide a la monarquía hacerse absoluta, pero al mismo tiempo, cuando llega al extremo al que por naturaleza tiende, conduce a la disgregación social.

Un predominio del principio monárquico tiende, en cambio, a crear una monarquía absoluta y hereditaria, reduciendo a su servicio a la oligarquía. A menudo lo hace mediante una especie de alianza con el pueblo, el cual siempre tiene razones para protestar de quienes ejercen el poder, especialmente los más próximos, es decir, lo oligarcas. El sistema hereditario parece en principio menos racional y libre que el electivo, pero se justifica porque asegura una mayor estabilidad y orden social, y porque ahorra las disputas por la fidelidad, establecida de forma automática para con un monarca determinado, sin competidores; y con ello ahorra también las contiendas típicas entre facciones oligárquicas.

La oscilación y la lucha por el predominio entre los principios oligárquico y monárquico se percibe de forma especialmente cruda en algunos períodos, como en la España tervingia, y acabaría dando al traste con aquella primera nación española, en 711.

Por lo que respecta al principio democrático, puede decirse que nace penosamente de la lucha contra la propensión de todo poder a convertirse en tiranía. Aunque el tirano, en Grecia, no era necesariamente una figura negativa, en su acepción posterior describe un poder despótico y arbitrario.

--------------

Nunca dejan de pasmarme esos políticos que, indignados por las fechorías de los separatistas contra el idioma español, colaboran en la progresiva satelización y marginación cultural del español en beneficio del inglés. Los ataques de los separatistas al español no son materia cultural, pues en realidad nada pueden contra él: son materia de derechos humanos y de respeto a la ley. Sí pueden y hacen mucho contra el idioma y la cultura españoles –los corroen y siembran hacia ellos un desprecio o desinterés tanto más eficaces por poco conscientes– esos otros palurdos oficiosos y esnobs, capaces en su tontería de informarnos pomposamente de que el inglés "es muy importante en el mundo de hoy", y hallazgos semejantes.

Los separatistas y estos palurdos coinciden en la aversión a su propia cultura (pues la cultura vasca, gallega y catalana son españolas y se expresan mayoritariamente en el español común y desde hace siglos), y en ese sentido se complementan perfectamente. Pero mucho más peligrosos resultan los oficiosos esnobs, con su estolidez bovina y su esterilizante esterilidad, por así llamarla, cultural. 

--------------

De una rebelión a otra

La rebelión izquierdista-separatista de 1934 se produjo contra un gobierno plenamente legal, salido con gran ventaja de unas elecciones limpias y claras, y que respetaba la legalidad republicana. Aquella rebelión combinaba el intento de crear en España un régimen similar al de Stalin, como no se cansó de denunciar Besteiro, con una muy probable disgregación del país, a empezar por Cataluña.

La rebelión derechista de 1936 se produjo contra un gobierno salido de unas elecciones turbias y violentas, cuyos votos precisos nunca se publicaron; un gobierno que estaba cambiando ilegalmente la constitución republicana y amparando un sangriento movimiento revolucionario. Pues los rebeldes de 1934 no cambiaron en lo esencial la política que les había llevado a la insurrección, y cuando volvieron al poder en febrero de 1936 intentaron un golpe de régimen.

Se trata de una diferencia abismal, ignorada por la gran mayoría de los historiadores. Los de izquierda, porque pretenden justamente lo contrario de lo que la evidencia y la documentación demuestran; y los de derecha, porque casi siempre desdeñan la legalidad republicana desde sus orígenes y olvidan que si la república del 31 procede de un golpe de estado, este lo dieron precisamente los monárquicos contra sus propios votantes. 

-----------------------------

http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/09/10/p188229#more188229
 

Herramientas

286
comentarios
1 mescaler, día

La cultura española es la cultura que "hacen" los españoles, no importa en qué idioma: latín, castellano, catalán o inglés. No caigamos en el nacionalismo lingüístico, uno de los más estériles y absurdos.

2 empeñizo, día

Yo se que nadie me cree aqui en el blog, cuando denuncio mi situacion, pero no tengo mas remedio que seguir denunciando,porque ademas no se donde acudir. La sanidad Andaluza,no es que me niegue la asistencia sanitaria, es que cuando voy al medico que tengo asignado se quiere burlar de mi, y me prescriben tratamientos antibioticos ,que no solo no han mejorado mi situacion,sino que me la agrabaron, en estos dias vuelvo a tener un repunte de está enfermedad,pero el SAS me niega la peticion que he echo repetidas veces de cambio de medico de cabecera. En fin yo voy a seguir denunciando, He denunciado mi situacion al defensoer del paciente (a esta organizacion)y me han dicho que escriba al defensor del pueblo andaluz, pero como voy a recurir a una instancia de chavez, con lo politizado que está todo en Andalucia, y yo la persecucion que sufro es política. Aqui dejo informacion veraz de lo que ocurrio en el Severo Ochoa. Esta entrevista se la hizo el programa la noria a la presidenta de la asociacion del defensor al paciente, que la noria manipulo en su programa.La entrevista entera es muy esclarecedora de lo que ocurrio con el doctor Montes y otros, y la comparacion con el video del programa la noria muestra la manipulacion de este , a las palabras de la presidenta de la asociacion. http://es.youtube.com/watch?v=FyU6_STUEGo http://es.youtube.com/watch?v=MJAIRceVWRc http://www.negligenciasmedicas.com/Index/entrevista_entera_2.jpg El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

3 empeñizo, día

Perdon la ruta de la segunda parte de la entrevista, es el siguiente: http://es.youtube.com/watch?v=djRxUQlY6lY

4 gaditano, día

No entiendo esta palurda tozudez de Moa contra el inglés. países que culturalmente tienen un nivel bastante mayor que España, socialmente hablando, como Holanda, tienen una enorme cantidad de ciudadanos capaces de hablar inglés. Hay un rasgo hipernacionalista en Moa, como se puso de relieve con su aplauso al NO irlandés a Europa. Quedó claro que no tenía empacho en dar la vuelta a sus propios argumentos en contra de la burocracia autonómica y en favor de un reducido gobierno central para España y aplaudir el aumento de las burocracias de los gobiernos nacionales (=autonómicos)en contra de lo que él consideraba, contradictoriamente, la burocracia del gobierno central Europeo. El inglés viene, nos "invade", le guste o no le guste a Moa y más vale que los españoles espabilemos y lo aprendamos, para no convertirnos en una reserva linguística de ignorantes en Europa. This said in all respect to the Spanish language.

5 gaditano, día

empeñizo: Lo de Montes ees un caso tan típico como sobrecogedor de la pervivencia de conceptos derivados de la Eugenesia, de la que los nazis sólo fueron los practicantes más extremistas, pues se cometieron atrocidades médicas en otros países como Estados Unidos y los países nórdicos, como las esterilizaciones masivas de personas invalidadas por las élites médicas y psicológicas al servicio del Estado.Pero eran prácticas que en principio no iban dirigidas contra sectores políticos sino contra personas con discapacidades intelectuales o tendencias delincuentes. En cuanto a tu caso, sigo lleno de dudas. Si fueses más explícito y detallado podrías hacerte y hacernos un favor.

6 gaditano, día

Copio este texto del blog de Wesley Smith, autor de La cultura de la Muerte, libro que combate la tendencia de la moderna bioética médica a violar el derecho a la vida e instaurar una nueva eugenesia en la que el Estado y sus agentes profesionales decidirán sobre la vida y la muerte. El texto reproduce y critica los ataques vitriólicos del feminismo abortista americano contra sarah palin por tener una hija adolescente embarazada y por no haber abortado a su hijo con el síndrome de Down.(No tengo tiempo de traducirlo del inglés, Don Pío, lo siento) "I continue to be amazed at the unvarnished vitriol aimed at Sarah Palin. In Salon today, not a fringe publication, the "popular culture" writer Cintra Wilson launches a demagogic diatribe--complete with Viagra jokes and which uses the f-word--that is so over the top it is past Jupiter. And yes, the temerity of the Palins to have Trig is a focus. Wilson writes: Sarah Palin is a bit comical, like one of those cutthroat Texas cheerleader stage moms. What her Down syndrome baby and pregnant teenage daughter unequivocally prove, however, is that her most beloved child is the antiabortion platform that ensures her own political ambitions with the conservative right. The throat she's so hot to cut is that of all American women. In other words, SHE DIDN'T ABORT! I HATE HER! Wilson continues with more of the same class and eloquence: Sarah Palin and her virtual burqa have me and my friends retching into our handbags. She's such a power-mad, backwater beauty-pageant casualty, it's easy to write her off and make fun of her. But in reality I feel as horrified as a ghetto Jew watching the rise of National Socialism. She is dangerous. She is not just pro-life, she's anti-life. She is the suppression of human feeling and instinct. She is a slave to the compromises dictated by her own desire for power and control. Sarah Palin is untethered from her own needs and those of her family, which is in crisis, with a pregnant daughter, a son on the way to Iraq and a special-needs infant. Gee, from what I can see, Palin is a happy woman with a loving family. And perhaps that is what provoked such rage. This column says a lot about Wilson and nothing about Palin. Poor thing. Wait: There's more. Apparently the Democratic Party of South Carolina thinks the same thing (without the f-word). From the story: South Carolina Democratic chairwoman Carol Fowler sharply attacked Sarah Palin today, saying John McCain had chosen a running mate "whose primary qualification seems to be that she hasn't had an abortion." Slimy, slimy, slimy. Labels: Sarah Palin. Culture Wars. (Las tres últimas palabras, slimy,slimy,slimy, son la valoración de Wesley Smith a lo escrito por la abortista. Se podría traducir por "sórdido" o "basura".)

7 gaditano, día

En el texto anterior la frase a mitad del artículo "In other words, she didn´t abort. I hate her", es un comentario interpuesto del propio Smith al ataque demencial de la abortista.

8 Cthulhu, día

No obstante, mescaler, es justo decir que casi toda la cultura Española está en las lenguas romances nacidas del Latín en la Península Ibérica: Gallego, Catalán, Valenciano, Mallorquín y Español, principalmente. El inglés es importante a día de hoy, muy importante, y no termino de entender la obsesión de Moa en contra de un idioma que vamos a tener que conocer, no por su importancia cultural, que es innegablemente enorme, si no por ser el idioma hablado por varias de las naciones más fuertes económicamente, y que por ello se ha convertido en el idioma predominante en ámbito internacional.

9 Momia, día

¿Para qué sirve la democracia si delegamos nuestra responsabilidad ciudadana a grupos minoritarios de políticos, que son manejados a su vez por sectas, logias y élites aún más minoritarias? ¿Para qué queremos la democracia si los medios de desinformación masiva ejercen una influencia destructiva y manipuladora sobre las ideas y el comportamiento de las personas en connivencia con el poder político? ¿Cómo vivir en democracia si la educación "democrática" no contribuye a desarrollar ciudadanos con un pensamiento libre y autónomo, sino auténticos borregos?

10 Momia, día

En teoría democracia significa que el pueblo es el que gobierna, demagogia en la cruda realidad significa que el pueblo es utilizado por manipuladores llamados demagogos. Entre la democracia y la demagogia el paso es muy corto pero la diferencia es brutal. La democracia de masas -siguiendo a Ortega- suele llevar al poder basura; recordemos que Hitler fue democráticamente elegido y Mussolini triunfaba en los plebiscitos, recordemos también el golpe de Estado y el actual régimen basura del 11-M. Demagogo es el político que debiendo resolver problemas sociales en la práctica los crea o los prolonga para medrar con ellos. Protegerse de malos políticos es tarea de la sociedad organizada y de la prensa responsable.

11 tigrita, día

Esta mañana en la entrevista que La señora María teresa Campos le ha echo al Señor Pizarro, muy interesante por cierto, hubo un momento en que la periodista le ha preguntado: ¿Qué opina de los empresarios qué se meten en política? Respuesta: ¿Y me lo pregunta Vd. a mí cuando el propietario de esta cadena es el Presidente del Gobierno de Italia? Ha sido muy bueno.

12 DeElea, día

Dice Gaditano: “No entiendo esta palurda tozudez de Moa contra el inglés.” Es fácil de entender se le llama defensa de los propios intereses, y es común a ingleses, franceses y medio pensionistas. Por cierto no es contra el inglés, como inglés, lo mismo imagino diría del arameo si este fuese a nivel internacional competidor del español. Por que el Idioma a esos niveles es riqueza. “países que culturalmente tienen un nivel bastante mayor que España, socialmente hablando, como Holanda, tienen una enorme cantidad de ciudadanos capaces de hablar inglés.” ¿Así que hablando socialmente los países con un nivel cultural mayor que España tienen ciudadanos más capaces de hablar Ingles? Esto no es más que una estupidez. Y la única manera de salir de dudas sería conociendo el número de Gaditanos holandeses por cada cien mil habitantes. Lógicamente el país que más gaditanos tuvieses seria el país socialmente hablando más culto. Ahora, si nos atenemos a la teoría Gaditana de que este tipo de país mas culto y de tendencias anglosajonas tiene “más ciudadanos capaces de hablar inglés.” Lo que viene a ser lo mismo que, “más ciudadanos capaces de aprender idiomas”. Se me ocurre una brillante Idea. Como resulta que estos países son socialmente mas culturales que España, lo que en definitiva significa que los españoles somos menos capaces de aprender Idiomas (según la teoría Gaditana) propongo que ya que el Español es la segunda lengua por su importancia internacional, la promovamos como segunda lengua en todos esos países superiores culturalmente, socialmente hablando (como dice el maestro). Y dado que esta gente esta dotada y es mucho mas capaz que los españoles para aprender idiomas, aprenderán con rapidez el español con lo que dominaran las dos lenguas mas importantes. Y así el incapaz y vago español o hispanohablante habrá conseguido que el español sea el idioma hablado en todo el mundo, pues será el suyo y además el segundo idioma de todos esos países tan capaces cultural y socialmente hablando. ¿eh? Claro que siempre podemos aplicar la teoría Gaditana a otras cuestiones. Por ejemplo como el vino. Si de tal país se dice que es mejor su caldo y produce mayor cantidad, la solución es dejar de competir quemar todas las cepas, importar el vino extranjero y plantar perejil…. ¡¡¡Ole la teoría Gaditana!!!

13 bacon, día

El inglés es hoy lo que era el latín en la antigüedad: una lingua franca en la que nos podemos entender con gentes de cualquier país. Es el idioma de la cultura, tanto humanística como científica, de la tecnología, etc. Esto está claro. Dicho esto, ¿tiene sentido que Esperanza Aguirre haya llamado week fashion a la semana de la moda? Eso es lo que es palurdo. Entiendo que contra eso van las críticas de Moa. Y contra los estúpidos que, a lo anterior, responden "es que el inglés es muy importante". Sí, es muy importante, sí, hay que aprenderlo, pero tenemos un idioma que es el segundo o tercero más importante del mundo, en el que está escrita una parte enorme de la cultura de la humanidad y, por culpa de algunos interesados, se le está atacando.

14 alruga, día

Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Cual bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo? Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?

15 DeElea, día

Una de las cuestiones que ha convertido al inglés en lengua “Franca” es el hecho que países de lengua no inglesa han decidido fomentarla como segunda lengua en la educación. (Debido claro esta a su pujanza) lógicamente los países sajones, “culturalmente más capaces, socialmente hablando” también estudian lenguas y lo natural es que se fomente la otra lengua que evidentemente pasaría a ser también sino franca casi. Que es el español. Si los sajones hiciesen de su segunda lengua el español. Los terceros podrían optar por cualquiera de ambas para entenderse con cualquiera de estos dos mundos lingüísticos” Por eso no se puede ni se debe caer en derrotismo ni en victimismo, por que el español es una lengua que puede y debe competir, pues es una lengua muy viva a parte de un negocio que nos interesa...

16 bacon, día

de elea 15, lo que Vd. dice "Si los sajones hiciesen de su segunda lengua el español", en Estados Unidos, ya está ocurriendo. La demanda del español por parte de los estudiantes universitarios es tal que ahora el problema en los departamentos de idiomas de las universidades estadounidenses lo tienen idiomas tales como alemán o francés, cuya demanda ha caído a expensas del ascenso del español. Por tanto, totalmente de acuerdo con Vd. en lo de que no podemos caer en victimismos ni derrotismos. Al mismo tiempo, tampoco en triunfalismos, y hay que denunciar, como hace Moa, todos los atropellos que en nuestra patria se hacen contra nuestro idioma por parte de los tontos o interesados de derecha, izquierda o el medio.

17 Madriles, día

El español es una lengua de cultura de primer orden, por la historia, la calidad y la riqueza de la literatura española e hispanoamericana y por el número de hablantes, más de 450 millones, prácticamente los mismos que el inglés. El español es un idioma uniforme que ofrece un riesgo reducido de fragmentación. Esto es debido a la simplicidad de su sistema vocálico, cinco elementos, la amplitud del sistema consonántico compartido por todo el mundo hispánico. Es asimismo una lengua geográficamente compacta: la mayor parte de los países hispanohablantes ocupa territorios contiguos, lo que convierte este dominio en una de las áreas lingüísticas más extensas del mundo. El español es la lengua en mayor expansión junto con el inglés; el aumento del número de hablantes ha sido continuo desde la época de la colonización americana, aunque el mayor crecimiento demolingüístico se ha producido a lo largo del siglo XX. El español es una lengua internacional junto con el inglés y el francés; tiene un carácter oficial y vehicular en 21 países del mundo, y es idioma oficial en las Organizaciones internacionales. Aunque la zona geográfica correspondiente al mundo hispánico incluye grandes zonas bilingües o plurilingües, asegura un índice de comunicabilidad muy alto, es decir, sirve de medio de comunicación en toda la sociedad y un índice de diversidad bajo o mínimo -probabilidad de encontrar dos hablantes elegidos al azar, que hablen lenguas diferentes-.

18 mescaler, día

Como ya he dicho alguna vez, soy madrileño, y prefiero que en mi ciudad tengamos una pasarela internacional y pujante con nombre en inglés a una cutre y paleta con nombre en castellano. Lo que escribe Madriles-Momia, eso de que el castellano no se va a fragmentar porque sólo tiene cinco vocales, es una sandez considerable. El idioma, como cualquier otro, ya está fragmentado. Y lo de que todo el mundo hispánico comparte el sistema consonántico es falso.

19 IdeA, día

Gadipatochadas: “supongo que algún ibérico preromano diría cosas parecidas sobre la presencia creciente del latín, que venía de la mano de las legiones romanas.” Comparar Roma con USA sólo lo puede hacer un lugarcomunista recalcitrante. Roma era heredera de Grecia y el imperio era bilingüe. La cultura norteamericana es la europea, si se impone el inglés en Europa es como si los romanos hubieran impuesto el latín en Grecia. “El inglés viene por otros caminos, menos militares.” La guerra contra la metrópoli y la anglonorteamericana de 1812; contra los indios y su exterminio; contra Méjico; la de Secesión; contra España; las dos mundiales; Corea; Vietnam; Afganistán; Irac… por citar sólo las que hasta gadi conoce.

20 empeñizo, día

Perdonen que vuelva a utilizar el blog para denunciar mi situacion y pedir ayuda,pero no se que hacer. Llevo varios meses,pidiendo el cambio de medico(no se si servira para algo el cambio de medico)por que el actual, no solo no me ha curado, sino que me a prescrito un tratamiento que ha empeorado mi infeccion. No denuncio,porque estoy completamente solo y tampoco se si las pruebas que tengo serviran para algo, aparte de que en los ultimos 3 años solo he trabajado unos meses y ahora llevo 6 mese parado,y sin que nadie se atreva a contratarme,aunque muchos lo harian si no hubiera presiones. Hace un año que tuve un repunte de mi infeccion, me dirigi al servicio de urgencias de un hospital de Malaga,donde me tomaron el pulso, la temperatura y me reconocio un medico. Pero este medico me dijo que tenia que ir al medico de cabecera para que me atendieran, pues lo que tenia no era una urgencia. Necesito asistencia sanitaria, aunque yo la tenga que pagar, cosa que se me niega. Por favor pido ayuda. Gracias y perdonad por hacerlo aqui y de esta manera. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

21 bacon, día

Dicen y escriben en este blog los que se consideran a sí mismos progresistas que respecto a estos asuntos de los nacionalismos y del idioma no pasa nada, no hay motivo de alarma. Dicen que los que, como Moa, mantienen lo contrario, es decir, que hay problemas, y graves, sólo quieren crispar, transmitir odio, etc. Dicen, en definitiva, que España no se rompe ni hay riesgo de que eso pueda ocurrir y que el español no está amenazado. Que un gran número de intelectuales, entre muchos ciudadanos, hayan firmado un manifiesto diciendo que eso no es así no les importa, ya se sabe que ellos determinan muy fácilmente quién es un intelectual y quién no. Nada nuevo, por otra parte, esa actitud de la izquierda. Pues bien, lo que ha sucedido es que algunas comunidades autónomas, sobre todo Cataluña y Vascongadas, llevan tiempo educando a sus estudiantes en una mentira: les han enseñado que son países que han sido invadidos por un enemigo exterior, España, y que esta situación les impide existir en libertad. Esto ya ha ocurrido. Ya hay chicos mayores de edad que se han criado en este clima, éste sí, de odio y crispación antiespañoles. Cuando hayan pasado unos años más, las poblaciones vasca y catalana creerán mayoritariamente las falacias mencionadas. En tal situación, ¿sería sorprendente que dichas poblaciones estuviesen mayoritariamente a favor de independizarse de España?. Resumiendo: primero crean el problema, lo están creando, ya llevan unos años. Luego nos dirán: eh, mirad, tenemos este problema. Por cierto, no nos lo dirán sólo a nosotros, el resto de españoles, sino que irán contando su desgracia por cuanos foros internacionales sean capaces. Esta campaña ya ha comenzado. Puede que entre quienes digan que no pasa nada, que España no se rompe, haya personas de buena fe, puede que lo sean quienes aquí escriben. Pero esto no evita el problema.

22 Momia, día

Es una gran desgracia para todos que mescalero sea madrileño, lo siento mucho, mi más sentido pésame.

23 mescaler, día

bacon, no se preocupe tanto por la educación en Euskadi y Cataluña. Si lo que se enseña en la escuela fuera decisivo, a estas horas toda España sería franquista.

24 sinrocom, día

El danho no lo produce el ingles o el que en Espanha la gente aprenda a hablar ingles, sino que llevamos unas cuentas decadas tragandonos cultura anglosajona a traves de los doblajes de cientos de produciones culebronescas americanas e inglesas. Para mi lo mas lamentable del caso es que en Espanha hablemos un espanhol anglosajonado, un espanhol, adulterado, prostituido y sometido culturalemte a la forma de ser anglosajona. Perdon, hoy no dispongo de la enhe.

25 ongietor, día

¡Si ya lo decía Rubén Darío: 'Tantos miles de hombres hablaremos inglés?'. La enseñanza del "ingles", como se escribe a menudo, como la de la informática, tiene una componente comercial y propagandística asociada a poder adquisitivo, que lo hace falso e inútil: gastar dinero en conseguir decir pavadas en lengua ajena, o para perder el tiempo en jugar a los marcianitos o cosas peores. (Si usara ese concepto marxista-vulgar de 'pijo', se lo aplicaría). El inglés como semi-lengua/ jerga de comunicación universal está bien... para los que no saben el castellano. Dicen ahora que el castellano/ español es la lengua para hablar con ela cocinero o el camarero. Pues... ¡a mayor honra!

26 Hegemon1, día

mescaler 1# ¿eso se lo dices a los nazionalistas sepratistas antiespañoles, no? porque sino eres un cínico de mucho cuidado.

27 ongietor, día

Por cierto, el latín no venía de la mano de las legiones romanas, ni siquiera en las lenguas de los soldados, como demuestra que ni legión, ni centurión, ni soldado (mílitem), ni enemigo (hostem) ni casi ningún término técnico del ejército se conserve en 'latín directo'. Sí en cambio tenemos 'amiga' (amicam) pan (panem), tierra (terram), pastor (pastorem), etc etc.

28 sinrocom, día

Momia, tambien el solitario, es madrilenho.... una caso con cierto parecido al de mescaler.

29 COPELAND, día

El inglés goza de una excelente salud en todo el mundo (excepto si uno lee lo que dicen los anglosajones preocupados por el tema). El español goza d euna excelente salud en todo el mundo. Excepto en España, tanto en donde hay o no otra lengua cooficial, arbitrariamente denominada "propia", palabra polisémica utilizada en su sentido más perverso. Admirar el inglés odiando o prostituyendo el español es paletismo. Admirar el inglés desde el mejor conocimiento del español es cultura.

30 Hegemon1, día

El Sr. del 4#. No sé de donde saca eso. Hay mucha gente que ha ido a Holanda y eso de que todos hablan inglés será en la imaginación de este señor peina canas. Yo voy a hacer referencia a un caso directo que me afecta. Unos tíos emigrantes desde hace más de 30 años en Holanda. Estos no se pueden comprar pisos allí porque para los emigrantes es casi imposible. A las 6 de la tarde es como si fuera para nosotros las 12 de la noche, cualquier actividad como en España es impensable. La cultura de los holandeses escasita y así lo demustran mis tíos que se asombran de muchas cosas que ven en España cuando vienen los veranos. "pero cómo, ya teneis móviles aquí" y cosas parecidas. Otra amiga mia que trabaja en París me comentó que la actividad y la alegría que demostramos los españoles a la hora de trabajar (ver para creer) está muy mal vista en Fracia, pase lo que pase los españoles siempre tiene terminado mucho antes el trabajo que otros, siempre con ideas e iniciativa algo, que según mi amiga abogada, es impensable para los franceses. No entienden que después del trabajo salgamos de compras o nos tomemos algo en un bar. Para ellos es impensable. Otro saco que me afectó directamente es el de un amigo que vivió en Alemania más de 20 años. El me dijo que para los alemanes no eramos emigrantes, eramos españoles, tyrabajabamos mejor que los demás extranjeros (estaban muy mal vistos los italianos por ejemplo) y que casi siempre nos tenían que mandar parar de trabajar porque nos quedabamos, aunque fuera 5 minutos más, para acabar el trabajo, como por ejemplo una soldadura, o el apriete de un tornillo. Eso para un alemán impensable. Los españoles tendremos defectos pero nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Menos cuentos caperucita y más seriedad a la hora de postear.

31 Hegemon1, día

te gaditano...yo en Para el ignaranmi profesión nos pensamos mucho más aprender alemán que inglés. ¿Soy un ignorante entonces según tú? Creoq ue en mi pasi puedo vivir y trabajar perfectamente sabiendo nada sólo español.....¿Tú no palurdo?

32 sinrocom, día

4 gaditano. This said in all respect to the Spanish language. ------------------------- ?Que idioma es ese gaditano?

33 Sherme, día

Anoche hubo en el programa "El gato al agua" de intereconomía-tv (en abierto por TDT nacional) un interesantísimo programa "PROVIDA" (si no lo vísteis os recomiendo que os lo descargueis de la web http://www.intereconomia.com/streaming/DescargasPage.aspx?NombreFichero=intereconomiatv__El Gato al Agua (Primera Parte)_2200_20080910.asf&Titulo=INTERECONOMIA TV&carpetayear=2008 y http://www.intereconomia.com/streaming/DescargasPage.aspx?NombreFichero=intereconomiatv__El Gato al Agua (Segunda Parte)_2245_20080910.asf&Titulo=INTERECONOMIA TV&carpetayear=2008 ). En él estaban de "contertulios" Adolfo Suárez Illana, la directora de semanaria Alba, la presidenta de ADEVIDA (cuyo teléfono es: 91 5482526, por si alguien lo necesita o quiere ayudar) (Asociación en Defensa de la Vida Humana), Enrique López (portavoz del CGPJ) y Mario Conde (convicto y confeso MASÓN y ¡activista PROVIDA! -chúpate esa, Momia-Madriles-Quixote). Defendían que la vida humana es ya desde el momento mismo de la concepción, rechazando por tanto lo que Mario Conde denominó "Trampa" de una nueva "ley de plazos" que al parecer es lo que quieren ahora IMPONER. Independientemente de si es o no una "cortina de humo", van a hacer esa ley porque quieren hacer impunes a sus "conmilitones" que tanto dinero están ganando con el ASESINATO ¡de bebés!. Reconozco que, por mi formación médica, se me dijo, y creía, que el ser humano se reconocía como tal cuando se formaba el cerebro (al menos esa era la tendencia "progresista" de aquellos años. Hablo de los años 80´s, pleno "progreseo" en la Universidad. Pero, claro, aún menos que ahora). Cosa que tenía asumido que era sobre las 12 semanas (unos 3 meses) por lo que asumía que hasta entonces el aborto "no lo veía" como un crímen, aceptando por tanto, como "cosa lógica" su "despenalización" (La campaña "progresista" de la época fue grande sin haber realmente un debate y mucho menos un referendum, que muy probablemente HUBIERAN PERDIDO)... pero, aunque esa era la tendencia, al menos cuando yo estudié medicina, NO es así. El cerebro se completa ANTES. Es muy pronto cuando se completa. Sin embargo, al parecer se quiere aprobar una ley que contemple el plazo hasta las 21 semanas (casi los 6 meses) considerándolo el límite de la "viabilidad extrauterina". Quizás en ese error se funde parte de lo que este artículo ( http://iglesia.libertaddigital.com/la-insoportable-levedad-de-bibiana-1276235338.html ) habla. De es "conceto" que nos fue introducido allá por los 70´s... He estado buscando en la red para recordar y documentar cómo es un FETO en esas 12 o en las 21 semanas. Me he encontrado esta página con ecografías y secuencias de cómo es un embarazo y el crecimiento del feto, que considero que es muy interesante para formarse una opinión de qué se está hablando cuando se dice "21 semanas". Es el límite que HASTA AHORA se han podido hacer VIABLES, con la tecnología médica actual a los fetos. No que no sean PERSONAS YA. Creo que en ese "conceto" de "viabilidad" hay TRAMPA. No es que no sea "viable" fuera del útero sino que CON LA TÉCNICA médica de hoy no se consigue (o no se ha conseguido, o está al límite supongo que en "entornos médicos desarrollados", no en... Chad, por ejemplo). Os pongo la página: http://www.ehd.org/resources_bpd_illustrated.php?page=3&language=84 ----- En los tres supuestos hoy despenalizados, no puedo, sinceramente, "condenarlo" (por lo menos con auténtica "convicción"). Es decir "violación", "graves" taras del feto o "peligro cierto" para la vida de la madre. DEMOSTRABLES. Que aquí hemos estado mirando para otro lado y hemos permitido el ASESINATO con fraudes de ley a porrillo, como ha quedado fehacientemente demostrado, y es por lo que QUIEREN esta "nueva ley". Para hacer IMPUNES las actividades delictivas de estos ASESINOS SIN ESCRÚPULOS que se han estado lucrando, y hasta ENRIQUECIENDO con el aborto y que TODOS, TODOS son de la "secta izquierdista", esa SECTA que es capáz y capataz de amparar cualquier delito. Especialmente cuando se trata de ROBO o de ASESINATO, casi siempre con la falaz escusa de "la libertaZ" o del "dereSho"... del criminal. Ciertamente el problema es complejo, ya que en esos "supuestos" (si fueran verdaderamente reales) algún médico tendría que ejercer de "sicario". No creo que, por lo menos yo, tenga bien asumido el concepto ético. Tal vez el resto de la sociedad tampoco. Pero, en todo caso, es la sociedad quien debe debatirlo y zanjarlo, si ello es posible. Desde luego no un gobierno tan desacreditado éticamente como éste. Como bien se dice en el artículo de LD que he citado: "El Prefecto de la Doctrina de la Fe ha pedido un diálogo profundo con toda la sociedad para considerar lo que está en juego, algo que por desgracia parece escondido a los ojos de buena parte de nuestros conciudadanos." y que "Tengamos claro desde ahora que para afrontar este gran desafío no sirve cualquier respuesta por bienintencionada que sea. Las raíces de este mal son muy profundas y tocan el corazón de las personas concretas, además de haberse enroscado en los centros de poder cultural, mediático y político."

34 sinrocom, día

Tambien hay que reprocharle al espanhol, que es el idioma perfecto para vender humo o burras cojas. Si Zapatero tuviera que hablar en ingles o en frances, ya habria salido por la trastienda de la Camara de los diputados, y ademas a patadas.

35 Sherme, día

34# pues a ver si se prodiga más en esos idiomas, amigo Sinro, y le echamos, a gorrazos aunque sea (después de habernos descojonado nosotros como el resto del "mundo-mundial" ya lo hace con este necio. ¿Recuerdas cuando dijo lo del "everybody bonsai"? ¿o lo de "la españe voté guí, la franss voté guí, l´urope voté guí"? ;-)

36 Hegemon1, día

Por respeto y educación el poner textos en inglés para demostrar lo "palurdo" que es uno y lo chulito que es que sabe un idioma, debería estar prohibido y sino algunos escribiremos en alemán o en latín, o en bable ya que estamos.

37 gaditano, día

Bastantes paletadas acomplejadas y nacionalistas cutres, como respuesta. Que si los españoles no sabemos idiomas pero trabajamos con alegría digna de Manolo Escobar, que si tenemos tapas, oiga y sol y... ¿quién está contra el español por decir que es bueno que la gente aprenda otros idiomas, especialmente el inglés, hoy cada vez más necesario? En cuanto al nivel cultural de Holanda, o del Reino Unido (todo sea dicho, los ingleses son en general refractarios a aprender idiomas, aunque lo digo sin pruebas estadísticas), baste examinar las tiradas de libros en proporción al número de habitantes en esos países y en España. O el número de bibliotecas. Eso sí, a tapeo no nos ganan. Lo de la alegría en el trabajo, ya no sé qué opinar.

38 gaditano, día

No deja de ser paradójico que los mismos que despotrican contra el inglés se burlen de Zapatero por su ignorancia del mismo. !Pero si es un ejemplo paradigmático del tipo de español, español y sólo hablo español que Moa defiende!

39 ArrowEco, día

VV En 1985, erosionábamos nuestras vértebras cervicales mientras escuchábamos a un grupo neoyorkino, de crossover thrash, llamado Stormtroopers of Death (SOD)...Speak english or die... http://www.youtube.com/watch?v=GBCos2MlQ1Y http://www.youtube.com/watch?v=GBCos2MlQ1Y

40 ArrowEco, día

VV ...ni diox entendía ni papa...pero molaba la música...

41 bacon, día

mesca 18 dice "prefiero que en mi ciudad tengamos una pasarela internacional y pujante con nombre en inglés a una cutre y paleta con nombre en castellano". Eso es razonar con el culo. ¿Por qué hay que elegir entre esas opciones? Yo prefiero una internacional y pujante con nombre en español a otra igual de internacional y pujante con nombre en inglés

42 gaditano, día

arrow Para mi gusto, demasiado mozartianos estos chicos del SOD.

43 bacon, día

gadi 38 todos preferiríamos que nuestro presi supiese inglés para que no tuviese que quedarse al margen en todas las reuniones internacionales y anda que no se han reído del inglés de "ansar", que al menos se las apaña, no como zapo por cierto, es buena la sección "aznarenglish", creo que en el Gato al Agua

44 gaditano, día

#33 Sherme: Si el no nacido es un ser humano entonces tenemos que aplicarle los mismos conceptos que a los nacidos: No permitimos el infanticidio de niños por tener malformaciones, ni por su origen en una violación,ni por ser un peligro para ese pseudoconcepto médico, la salud psíquica de la madre. El único caso en que el aborto plantea un dilema moral legítimo es en el caso de la vida física de la madre. La propia Iglesia Católica con la doctrina del doble efecto lo admite así para ese caso, por otro lado tan infrecuente que a duras penas justificaría despenalización alguna. La igualdad de los ciudadanos ante la ley y la prohibición del infanticidio implican que, si se admite la humanidad del no nacido, se tengan que aplicar los mismos criterios morales y legales en ambos casos. No se permite matar a los niños que han nacido como resultado de una violación, por lo tanto no debe estar permitido matarlos un poco antes, en el útero, por esa razón. Por cierto, ¿cuántos niños han nacido como resultado de violaciones intramatrimoniales? Muchos más, sospecho, que como resultado de violaciones por desconocidos. Hay miles de madres por el mundo que han sido violadas por sus maridos y han tenido esos hijos. Naturalmente que es una situación lamentable y potencialmente peligrosa para el futuro afectivo del niño, pero si somos coherentes con la visión, para mí irrefutable, de que el ser humano comienza su vida individual en la concepción y no en ningún momento posterior de su desarrollo,entonces no se puede discriminar contra discapacitados o niños originados en la violación. Ni antes ni después de nacer.

45 IdeA, día

Sherme 33, gaditano 44 De acuerdo con el gadi; y respecto a que "el ser humano se reconocía como tal cuando se formaba el cerebro" (quién lo reconocía, por qué) y lo creyeran los médicos, solo demuestra que los que no tenían el cerebro formado eran los propios médicos (aunque por eso no los vamos a matar).

46 lead, día

[El aborto en en contexto progre o ¿por qué se oponen, entonces, a la Pena de Muerte] Ya he señalado en otras ocasiones la incoherencia de los progres respecto de la vida humana: = En los países de socialismo total (v gr la antigua URSS) el Estado podía disponer a su albedrío de la vida de sus súbditos (pena de muerte, campos de concentración -Gulags-, aborto, eugenesia -eliminación de los menos aptos-, eutanasia) = En los países supuestamente democráticos (v gr, los occidentales), cuando gobierna un partido socialista éste promueve el aborto, ciertas formas de eugenesia (utilización de embriones) y la eutanasia. Es decir, promueve el asesinato legal de vidas humanas PERO SE OPONE RADICALMENTE A LA PENA DE MUERTE JUDICIAL, se supone que para parecer guay y progre. Es decir, me cargo al pobre feto humano de no sé cuántas semanas, me cargo al abuelito que ya está gagá (sistema Dr Montes...y así me quedo con el piso del abuelito)...pero me opongo a que la sociedad se deshaga de un asesinp múltiple (v gr, De Juana Chaos) por razón de ..., buena pregunta, ¿por qué me opongo a esto habiendo admitido lo otro? Artículo de Pablo Molina al respecto: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41065.html

47 IdeA, día

lead socialistas y no socialistas

48 IdeA, día

Lead menos los gemelos polacos y poco más, todo occidente es abortista feroz (y la comunidad europea dando la vara a Polonia por este asunto) .

49 lead, día

[Contradicción] IdeA #47 y 48 De acuerdo, pero mi post se refiere a la contradicción de una posición abortista cuando, a la vez, se es virulentamente anti-pena capital. Como digo en mi pregunta final: me cargo al pobre feto humano de no sé cuántas semanas, me cargo al abuelito que ya está gagá (sistema Dr Montes...y así me quedo con el piso del abuelito)...pero me opongo a que la sociedad se deshaga de un asesino múltiple (v gr, De Juana Chaos) por razón de ..., buena pregunta, ¿por qué me opongo a esto habiendo admitido lo otro?

50 bacon, día

mescaler, si te crees lo que dices en 1, ¿por qué no les dices a los separatistas los propio? La cultura catalana es la cultura que "hacen" los catalanes, no importa en qué idioma: latín, castellano, catalán o inglés. No caigamos en el nacionalismo lingüístico, uno de los más estériles y absurdos...

51 bacon, día

mesca 23, "bacon, no se preocupe tanto por la educación en Euskadi y Cataluña" Ya, de la educación ya os ocupáis vosotros, ¿eh?

52 ArrowEco, día

VV El aborto es un asesinato...y punto pelota.

53 mescaler, día

bacon, se lo digo a todo el mundo. Lo que pasa es que, en la actualidad, el blog lo frecuentan sólo los nazionalistas españoles (podríamos llamarlos "españolufos"), así que me dirijo a ellos (a ustedes). No sé quiénes somos "nosotros", pero puedo asegurarle que no me ocupo de la educación en ninguna parte.

54 bacon, día

«Como la mayor parte de sus contemporáneos, dio muestras de un sentido moral muy agudo frente a crímenes cometidos a miles de kilómetros, al otro lado de la frontera ideológica, y de un bendito desconocimiento de los asesinatos cometidos ante sus ojos. Como cualquier plumífero partidario, siempre estuvo dispuesto a comerse sus propias palabras y a escribir con entusiasmo sobre las dementes ocurrencias de sus líderes: fue capaz incluso de rebajarse en una arrebatada disertación sobre la sabiduría de la última y evidentemente senil contribución de Stalin a la filosofía marxista: la teoría de que al final todas las lenguas evolucionarán para convertirse en el lenguaje del comunismo (es decir, el ruso.» (de George Lukács: equivocal Hero, publicado en The Guardian el 29 de enero de 1970)

55 denebola, día

Es una vergüenza que haya españoles como mescaler.

56 mescaler, día

Es una vergüenza que haya españoles como denebola.

57 denebola, día

Para ninguna nación es una vergüenza que sus nacionales la amen y se preocupen por ella. Para cualquier nación es una vergüenza gente como mescaler, a quien no le importaría verla deshecha. Es más, le encantaría. ¿Vés mescaler? Las palabras pueden ser iguales, las frases simétricas. Pero la realidad no es ni indeferente ni simétrica. Hay españoles dignos y hay españoles indignos, como tú.

58 mescaler, día

¿Sabe en qué me diferencio de un españolufo, denebola? En que el españolufo cree que ama mucho a su nación (que él llama "su Patria") porque a veces lleva una banderita, berrea en los partidos de la selección y se mete con los catalufos y vascufos. Mientras que yo creo que amar a mi nación (que es el género humano) consiste en hacer bien mi trabajo y no perjudicar a nadie. ¿Capta la diferencia? De verdad que me avergüenza que, en España, haya gente como usted. Encajaría mucho mejor en Irán o en Arabia Saudí.

59 bacon, día

¿no sabes quienes son "nosotros"? sois los que os parece fascista "Arriba España" y gritan o gritásteis "puta españa" en la diada, y los que pactan o pactáis con los anteriores "El miembro de la ilegalizada Batasuna Iñaki Gil de San Vicente ha llamado este jueves a los catalanes a independizarse de España para evitar que el Estado continúe "saqueando" a Catalunya." Los que dicen eso y los que permiten que se diga eso los que querían pactar con esos y no digo sólo zp, digo también aznar sois los que decís que hay que respetar el estatuto de cataluña, cuando dicho estatuto es anticonstitucional, que decíais que había que respetar la constitución pero ahora decís que no, que queréis timar a los españoles los que queréis abrir las tumbas pero no saber nada de quién estuvo detrás del genocidio de paracuellos los que escriben (hoy en el panfleto Publico) "Un grupo de antifascistas sabotea locales de índole ultraderechista en el centro de Madrid", distinguiendo, otra vez entre violentos buenos y violentos (supuestos, porque en este caso su delito fue ser saboteados) malos.

60 denebola, día

La nación de mescaler es el "género humano". Vaya criatura más tonta. No me extraña que partiendo de ese supuesto la realidad sea para él una alucinación opiacea.

61 denebola, día

¡Ya lo entiendo! Cuando dicen que su patria es el género humano lo que quieren decir es que se reservan el derecho a asesinar seres humanos en cualquier lugar del mundo. En nombre del género humano y de su libertad. Por supuesto.

62 bacon, día

cuando nos quiten por la fuerza ceuta o melilla no pasa nada, "ellos" son también del género humano ¿diremos a los ceutíes y melillenses que se dejen matar porque sus verdugos son del mismo género? ¿o habrá que abandonar ceuta y melilla, para que luego pidan canarias...?

63 mescaler, día

bacon, no debo de estar en ese "nosotros", porque en mi vida he gritado "puta España" y menos en la Diada (en cuyos actos no he participado nunca). Mientras España sea un estado democrático, cualquier persona podrá hacer libremente llamamientos a la independencia. ¿O es que pretende usted ilegalizar ideología? Esperemos a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

64 denebola, día

Hay blogs en Arabia Saudí e Irán y en algunos se escribe en inglés. Ya que la patria de mescaler es el género humano no se comprende muy bien su fijación con precisamente este blog. ¿Por qué no irá a llevar algo de su luz a sus compatriotas norcoreanos, cubanos, saudíes, iraníes o venezolanos?

65 mescaler, día

#61 Y que lo diga el defensor de una secta que está manchada de sangre hasta las orejas...

66 mescaler, día

#62 ¿Nosotros no hemos quitado por la fuerza nada a nadie? ¿Conoce el viejo refrán que dice "donde las dan, las toman"?

67 bacon, día

mescaler 63, te vuelvo a repetir lo que ya dije varias vces: López Tena, vocal del CGPJ dijo en una entrevista en televisión que cataluña necesitaba su independencia y que no importaba que eso no estuviese previsto en la constitución hoy la situación es así, eso es lo que se hace de la legalidad al juez del caso mariluz 1.500 euros y a FJL por "atentado contra el honor" 100.000, esa es la justicia ¿pudiera ser que un estado sin separación de poderes no fuese una democracia plena o eso te parece una idea fascista?

68 mescaler, día

Imagine there's no countries It isn't hard to do Nothing to kill or die for And no religion too

69 denebola, día

mescaler estercorem pro cerebro, ungues pro manibus, nugas pro verbis habet. Et balneum sanguinis in domo sua. Utinam Deus te fulminet. Propongo a Moa que nos pasemos al latín. Si hay que cavar una trinchera, cavémosla bien.

70 bacon, día

con lo que dice en 66 le da la razón a denebola: es antiespañol

71 mescaler, día

¿A cuánta gente asesinó John Lennon, denebola?

72 mescaler, día

#70 No, bacon: soy contrario a utilizar la fuerza para anexionarse o conservar territorios.

73 DeElea, día

“Mientras que yo creo que amar a mi nación (que es el género humano) consiste en hacer bien mi trabajo y no perjudicar a nadie. ¿Capta la diferencia?” ¡¡¡Oig, el género humano, que potito!!! ¡¡¡Válgame…!!! que tipo mas necio el pobre Mesca. Anda vete a Barrer y fregar la cheka, chekiliprogre, que no vales ni como propagandista de tasca. Al final se ríe de ti hasta el tonto del pueblo y encima terminas pagando tos los vinos…. Que pena de criatura.

74 bacon, día

72 ¿para conservar los nuestros? y sin usar la fuerza ¿que recomienda? ¿correr?

75 denebola, día

Juan Lenon, otro que tal. Pagaba varios miles de dólares diarios por vivir en la lujosa suite de un lujoso hotel. Estos son los "ciudadanos del mundo". Los progres del caviar. Y es que los lujos son igual de lujosos en cualquier parte del mundo así que ¿le pondremos pegas a una cena de 4000 dólares sólo por su posición en el mapa?

76 mescaler, día

Se alegró de que le pegaran un tiro, ¿verdad, denebola?

77 ArrowEco, día

VV Nos convienen los borregos como el indio, ciudadanos del mundo que no encuentre nunca una justificación suficiente para matar o morir. Ahora entiendo por qué Franco se murió de viejecito.

78 mescaler, día

DeElea, ¿usted se considera antes español que ser humano? Me gustaría que me respondiera.

79 denebola, día

Es sorprendente la devoción que los progres rojos le tienen a los millonarios rojos. A los mileuristas rojos, becarios y beneficiarios de contratos basura mentalmente infectados se les dobla inadvertidamente el lomo para hacer la reverencia a sus correligionarios rojos de la pasta. Los que se gastan en una cena lo que ellos ganan en tres meses. Los de los conciertos por el género humano. Los "ciudadanos del mundo". Y claro, las criaturas como mescaler también quieren ser ciudadanos del mundo. ¿No será movidos por la esperanza de morder ellos también la langosta? Vanidad de vanidades y sólo vanidad. Aprende mescaler, lo que es un hombre que no comió langosta en su vida: http://www.mercaba.org/Tesoro/vita_antonii-1.htm

80 mescaler, día

Y otra pregunta: si soy tan tonto y tan despreciable, ¿por qué pierden el tiempo conmigo? ¿Por qué no se dedican a tramar una conjura para derribar a Zapatero, que les resultaría mucho más provechoso?

81 denebola, día

mescaler tú mismo respondiste ayer, y en mayúsculas: PORQUE NOS DIVIERTES.

82 bacon, día

una de las cosas que me gustan de los estados unidos es que la gente está tan aborregada, pero no TAN aborregada cuando lennon dijo que los beatles eran más populares que Jesucristo, algunos que habían comprado sus dicos los quemaron públicamente lennon se retractó la pela es la pela, en nueva york como en tarrasa

83 mescaler, día

#81 Desde su punto de vista, ¿no debería ser deplorable perder el tiempo divirtiéndose con un pobre chekista de m¡erda mientras su amada patria se desintegra por momentos? Por cierto, ustedes no me divierten en absoluto. Ni un pelo. Me pueden divertir Boadella o Monty Phyton. Lo que me divierte es DIALOGAR con ustedes.

84 ArrowEco, día

VV Sin Dios, sin patria, sin hijos, sin trabajo, sin dinero...vota PSOE...nosotros te lo gestionamos todo.

85 bacon, día

65, mesca, lo más próximo a un defensor del psoe aquí eres tú

86 ArrowEco, día

VV ...y si sientes que tu vida se va por el retrete...no te preocupes...en el ZOE tenemos un pack a la medida de tus ínfimas posibilidades económicas: divorcio express, aborto gratuito, eutanasia activa...y la última novedad: suicidio asistido por la seguridad social.

87 ArrowEco, día

VV No sufras más por el deterioro del planeta o por los famélicos negritos de Burundi...suicídate!!

88 ArrowEco, día

VV ...porque sabemos lo piensas: las naciones son algo repugnante...¡rompe las fronteras!...¡Suicídate en Portugal!

89 denebola, día

#86,ArrowEco Dos escenas: 1) Él en paro. Los ahorros se acaban. Vive con su esposa en un pequeño apartamento. Ella está embarazada. El padre de él tiene alzheimer y los fines de semana los pasa cuidándolo. La desesperación a veces los acomete. Se abrazan entonces. Él pasa la mano por el vientre de su esposa y piensa que Dios proveerá, que si las flores del campo se visten como nunca lo hizo Salomón, ellos saldrán adelante. 2) El agente social del distrito ha tenido noticias de la desesperada situación de esta pareja. Puesto que esas condiciones de vida no encajan en ninguno de los apartados del manual los funcionarios preparan un golpe de mano. Un día se presentan en el pequeño apartamento, acompañados de psicólogos y expertos en ingeniería emocional. Tres semanas después el niño que se esperaba fue despedido por el desagüe, el padre con alzheimer reciclado en comida para peces. El divorcio apenas requirió papeleo y para superar el shock se les dió un colgante con el botón para el suicidio asistido. Da mucha tranquilidad saber que si las cosas van mal alguien se ocupará gratis de darte pasaporte. ¿Algo así?

90 ArrowEco, día

VV ...y no se te olvide practicar el naturismo en el transporte público que funciona con ese combustible eco fabricado con el aceite que sobra de freir las porras...

91 DeElea, día

“DeElea, ¿usted se considera antes español que ser humano? Me gustaría que me respondiera.” Verá, mi patria antes eran los seres unicelulares, después comprendí que me quedaba un poco corto, que podía llegar un Mesca cualquiera y decir que su patria era el ADN y aluego el ARN, entonces estuve meditando y decidí que mi patria tenia que estar por encima que la de los demás en este mundo, así que decidí que mi patria es la “Vida”, que esta sí lo englobaba todo. Pero entonces descubrí que aun así alguien todavía esta por encima de mi, era cristo y después Dios. Y esto como no lo podía aceptar de ninguna manera lo solucione negando a Cristo a Dios y a la madre que los parió. Así que me hice materialista. Y cuando creía que ya era el hombre más pijiprogre y chekilicuatre del mundo Hipocritón, y que ya había llegado a la cima, escuche estremecido y acojo-nado una voz que provenía de las lejanas alturas y que repitiéndose como eco decía Así: Escuchad chad chad hijos os os mios os os, yo yo yo yo yo soy oy oy el el el hombre bre bre mas as as bueno no no del el el (continúen ustedes con el eco) mundo. Mi nombre es Gaditano y el Mesca mi profeta. Así que respondiendo a su pregunta, como ve resignado ya de querer ser el más gueno, yo, antes que español me considero Ser Vivo (Ser vivo español), pero reconozco que la ultima palabra sobre esta cuestión se la reconozco a Gaditano y a su profeta el Mesca. Que mas buenos no los hay.

92 ArrowEco, día

VV denebola #89 Sasto.

93 mescaler, día

#89 Las historias para no dormir del abuelo denebola...

94 ArrowEco, día

VV DeElea #91 Desternillante, oiga, jajajaaaaa.

95 DeElea, día

“Y otra pregunta: si soy tan tonto y tan despreciable, ¿por qué pierden el tiempo conmigo?” Hombre precisamente por lo que te hace tonto y despreciable: las mentiras y la hipocresía, defiendes con mentiras y medias verdades Ideas y cuestiones que solo admiten la verdad, verás, primero la verdad, luego tus ideales. No perdemos el tiempo contigo vanidosete, sino con tus mentiras, mentiras además intencionadas pues sabes que mientes muchas veces. El Día que defiendas la verdad con la verdad te darás cuenta de lo despreciable que eres ahora. Porque que yo sepa nadie te obliga a defender mentiras ¿o si? También te podría hablar de algunos sentimientos cristianos, pero eso ya es perder el tiempo.

96 mescaler, día

Afortunadamente, tenemos en el blog a DeElea, que es el Camino, la Verdad y la Vida.

97 DeElea, día

¡¡jajaja…Oiga pa bueno bueno esto suyo y los siguientes: “Sin Dios, sin patria, sin hijos, sin trabajo, sin dinero...vota PSOE...nosotros te lo gestionamos todo.”

98 ArrowEco, día

VV Mesca ¿Qué opina de la globalización?

99 ArrowEco, día

VV Digo yo que en ese maravilloso futuro modélico que nos presenta, sin naciones, países, Guardia Civil...¿No habrá gobierno?

100 ArrowEco, día

VV Nada de religión, nada de gobiernos, nada por lo que matar ni morir...suena aburridísimo, indio. Pero hay una cosa que me intriga ¿Habrá leyes?

101 ArrowEco, día

VV ¿Por qué no contestas, indio? ¿Tienes miedo a sicoanalizar tus propios delirios?

102 mescaler, día

Dos escenas: 1) El PP, por fin, ha implantado el neoliberalismo en España. Él en paro. A causa de los recortes sociales, no tiene subsidio. Los ahorros se acaban. Vive con su esposa en un pequeño apartamento. Ella está embarazada. El padre de él tiene alzheimer y los fines de semana los pasa cuidándolo. La desesperación a veces los acomete. Se abrazan entonces. Él pasa la mano por el vientre de su esposa y piensa que el neoliberalismo y el cristianismo del PP solucionarán sus problemas. 2) Una ETT les proporciona sendos trabajos basura con salarios miserables. Como no tienen tiempo para el padre, ni dinero para una residencia (son todas privadas), se lo venden a una farmacéutica como conejillo de indias. Quizá, gracias al viejo, se descubra una píldora que cure el alzheimer (de los ricos). Eso les reconforta. Ella no puede tener a su hijo porque el empresario la pondría de patitas en la calle. Tampoco abortar, porque el PP ha prohibido el aborto. Así que recurren a una abortera clandestina. El resultado es fatal: mueren la madre y su hijo. El marido, desesperado, se tira a las vías del tren. ¿A que va a ser, más o menos, así?

103 IdeA, día

Mescalufo “mi nación (que es el género humano)…”, “¿se considera antes español que ser humano?” Estos lugarcomunistas no tienen remedio; como Zp: “soy un patriota de la democracia”; cursiladas y topicazos que a mi me recuerdan lo que escribió Pessoa hace más de 70 años: “He nacido en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes habían perdido la creencia en Dios, por la misma razón que sus mayores la habían tenido: sin saber por qué. Y entonces, porque el espíritu humano tiende naturalmente a criticar porque siente, y no porque piensa, la mayoría de los jóvenes ha escogido a la Humanidad como sucedáneo de Dios. Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado. Por eso no he abandonado a Dios tan ampliamente como ellos ni he aceptado nunca a la Humanidad. He considerado que Dios, siendo improbable, podría ser; pudiendo, pues, ser adorado; pero que la Humanidad, siendo una mera idea biológica, y no significando más que la especie animal humana, no era más digna de adoración que cualquier otra especie animal. Este culto de la Humanidad, con sus ritos de Libertad e Igualdad, me ha parecido siempre una resurrección de los cultos antiguos, en que los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales.” También asegura y no creo que se equivoque: “En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con que se conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación.”

104 mescaler, día

Hombre, IdeA, para topicazos los de la destrucción de España y la enseñanza en Euskadi y Cataluña... ¿Y quién ha hablado de la Humanidad como sucedáneo de Dios, aparte de don Fernando? Yo no, desde luego.

105 ArrowEco, día

VV Este indio es tontolahaba. Anda e infórmate quién hizo la ley que regulaba las ETT en 1994. Serás pardillo.

106 mescaler, día

JOKER I wanted to see exotic Vietnam, the jewel of Southeast Asia. I wanted to meet interesting and stimulating people of an ancient culture and ... kill them. I wanted to be the first kid on my block to get a confirmed kill. ¿Le gusta más, IdeA? ¿Le parece una actitud menos cargada de tópicos y cursilería? Si no lee inglés, puedo traducírselo.

107 manuelp, día

La postura honrada sería la de Marco Aurelio, él se consideraba un "ciudadano del mundo", pero aguantaba a pie firme en las fronteras del Imperio las acometidas de los sármatas y germanos. Viendo esto: http://www.libertaddigital.com/nacional/los-dirigentes-del-pp-entonan-els-segadors-tras-ser-recibidos-con-gritos-de-puta-espana-1276338284/ Lo que toca es aprestarse para defender la nación, "dulce y decoroso es morir por la patria", decían los romanos. Como es muy conveniente adquirir las habilidades que pueden ser necesarias en un futuro, les señalo a todos ustedes que una posible buena opción es alistarse como reservista voluntario en las fuerzas armadas, se puede elegir unidad en el lugar de residencia y el compromiso minimo son quince dias al año.

108 ArrowEco, día

VV Morir por la patria siempre es mejor que esperar pacientemente por la eutanasia...

109 DeElea, día

Muy bueno mesca lo de las ETT de Felipe González ha estado muy bien. Y lo del abuelito vendido a una farmacéutica casi me hace llorar. Pero lo mejor de todo ha sido esto: ” porque el PP ha prohibido el aborto. Así que recurren a una abortera clandestina. El resultado es fatal: mueren la madre y su hijo”. ¿El resultado es fatal dice? ¿Qué mueren la madre y el hijo? pero vamos a ver desgraciao ¿es que tenias esperanza de que se salvase el hijo? No, si lo mismo lo normal en los abortos es que se salve el niño y muera la madre, será sinvergüenza el tolai..

110 IdeA, día

mesca dije que tus lugares comunes me recordaban ese texto por lo que dice de la adorada Humanidad, un lugar común, como ves, muy viejo. No confundas la verdad con los topicazos (en cualquier caso con eso que tu llamas topicazos no están dando la matraca a todas horas en todas las teles, auténticos templos del lugar común). Y sí, me parece un topicazo sacado de una peli estúpida (bueno, yo creo que todas lo son; hasta los 12 ó 13 años puede sorprender una peli, luego si algo bueno tienen es que el tiempo se detiene, de puro aburrimiento).

111 ArrowEco, día

VV ...pero claro, en un mundo en que una madre no es capaz de comprender y llevar a efecto el supremo acto de amor que significaría perder su vida para salvar la criatura que lleva en sus entrañas (uno de los supuestos de despenalización del aborto); no es de extrañar que haya tantos que no comprendan que un hijo diera su vida por sus compatriotas y por su patria para defenderlos.

112 egarense, día

Buenas noches a todos... Me he dado una vuelta por las ramblas con mi esposa esta tarde y no me extraña que nos gobierne quien nos gobierna. No me estoy refiriendo a la "Diada", porque la verdad es que ya no quedaban ni los rescoldos a esta hora. Me refiero a la estupidez creciente de la gente. Es escalofriante. Desdeluego ir en el metro es depresión segura, insisto, por las tonterías que llegas a oir, tampoco me refiero a gamberrismos ni nada parecido. No nos merecemos otra cosa, y viendo lo que hay por ahí, todavía, gracias. Aunque todo indica que esto va a peor.

113 manuelp, día

Como se sabe patria viene de padre. El que no tiene patria es que no tiene padre. Y el que no tiene padre es un hijo de ...nadie.

114 cg, día

# 69 Denebola Si me permite la corrección, "utinam" mejor en subjuntivo (optativo): "utinam Deus te fulminat" Saludos

115 lead, día

[Un mundo Feliz] Denebola #89 Exactamente; el futuro terrible y posible, es más, terrible y probable, que nos preparan los sociatas totalitarios, al fin y al cabo sucesores de Marx, Stalin y Hitler, se parecerá a eso PORQUE YA ESO, O ALGO SIMILAR, SE HA VISTO NO HACE MUCHOS AÑOS EN EUROPA, precisamente en la Rusia del segundo de ellos y en la Alemania del tercero (en la Polonia que invadieron ambos, al alimón, cuando ambos socialistas eran aliados, se vio otra forma del futuro para los "otros", los que no son del grupo: la eliminación total y radical; es uno de los precedentes estudiados por el agente social de la historia de denebola para tratar a los que no encajan en el diseño). Aldous Huxley lo describió muy suavemente en su Mundo Feliz (A brave new world, 1931), donde la droga soma(*) servía para entontecer y someter a la gente. 30 años después, Huxley decía que ese Mundo lo estaba viendo cada vez más próximo Y MÁS TERRIBLE. (*)El cuerpo del abuelo con alzheimer en la historia de denebola es materia prima para el soma.

116 Hegemon1, día

mescaler 102# el liberalismo no provoca esas escenas en cambio la socialdemocracia si que provoca escenas como las que estamos viviendo en estos momentos, gente desesperada porque no llegan a fin de mes, tienen que vender sus pisos porque no pueden afrontar los pagos de las hipotecas. Los pensionistas han perdido un 40% de poder adquisitivo desde la llegada de Zpao ¿A que no lo sabías mescalerín?...las ayudas sociales son más escasas que con Aznar, este gastaba el 14,4% del PIB, Y Zapo, a pesar de llenarse la boca con "sus polítcas sociales" no llega al 14% y eso que el PIB ha aumentado más de 9 puntos, lo que significa que Zapo, en proporción ha disminuido en unos 10% el gasto Social. ¿A que esto no lo sabías mescalero? Tampoco sabes que desde Zapo el trabajador y el obrero ha perdido poder adquisitivo mientras que las han ganado las grandes fortunas. Los sueldos de los trabahjadores y obreros han perdido un 30% de poder adquisitivo desde que se marchó Aznar y según el Banco Europeo están a niveles de 1996.

117 egarense, día

#116 Hegemon1... Eso no es ninguna novedad, todo el mundo (medianamente culto) sabe que siempre que gobierna el PSOE es así, porque están en manos de oligarcas y para los oligarcas gobiernan, como es natural...

118 Hegemon1, día

Desde luego los que defendemos España y su libertad no tenemos nada que ver con los catalufos. Los españolufos según tú mismo te llamas, ya que eres uno de ellos y llevas DNI mescalero, no negamos a nadie que se escolarice en su lengua materna, todo lo contrario. No despreciamos a los que no son nacionalistas como nosotros por la sencilla razón de que no lo somos, yo por lo menos. Si, defiendo la idea de España por y con muchas más razones que los naZionalistas defienden las suyas, más que nada porque yo me baso en una Historia de 2000 años, ellos apenas tienen un siglo de proselitismo visionario y mesiánico fascistoide. España como casa común de todos los españoles, solidaria, equitativa, equilibrada, de progreso (que no progresista que significa todo lo contrario) culta y rica no tiene nada que ver con lo que hacen, predican y pretenden los naZis separatistas antiespañoles.

119 mescaler, día

Hegemon1, tan (poco) probable es mi cuento como el de denebola. Por lo demás, ya sabía que el PP y el PSOE favorecen a los ricos y perjudican a los trabajadores. No hacía falta que usted me lo contara.

120 mescaler, día

#115 Para el soylent green, no para el soma.

121 Hegemon1, día

Egarense, lo que no saben estos iletrados y según datos del Banco de España, cuando gobierna el PSOE las grandes fortunas triplican su capital y sin embargo los trabajadores pierden poder adquisitivo. Eso es así y nadie lo niega.

122 ArrowEco, día

VV Con esto del latín me viene a la memoria algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención. Veran, en Asturias, de donde soy natural, se pueden escuchar conversaciones del siguiente tenor: - Yo no soy español, soy astur. - ¿Y eso? - Los astures somos un pueblo noble que no hemos hecho más que defendernos de las continuas invasiones de otros pueblos que querían someternos. Nosotros vivíamos en castros y no nos metíamos con nadie, eran otros los que venían a meterse con nosotros, como los romanos. - Pero los romanos favorecieron enormemente todos los aspectos de la vida de los pueblos que invadieron y respetaban bastante las costumbres de los nativos... - Pero les costó mucho someternos. El propio Julio Cesar tuvo que venir en persona a mandar a sus legiones. Nos tenían rodeados, con un poderío militar tremendo. Luchamos hasta el último. Los pocos que quedaron se suicidaron ante la cercania de la derrota final. Lo hicieron ingiriendo un veneno hecho con las raices de un arbol de aquí, el tejo. Los pocos que sobrevivieron fueron esclavizados y llevados a trabajar a los confines del imperio. - Y entonces...¿Tú de quién desciendes? - Supongo que de algunos que se escondieron en cuevas. - Ah. ¿Y por qué os gusta tanto la cultura celta? - Es que los astures tenemos algo de celtas. Sufrimos sus invasiones. - ¡Coñe, como los romanos! - No compares. Los romanos fueron unos asesinos y los celtas son un pueblo hermano. - Entonces, si había tanto reparo en tratar al romano...el asturinao o bable ¿es un dialecto celta o algo así? - No, deriva del latín. - No, hombre. L

123 Hegemon1, día

¿El PP perjudica a los trabajadores?...¿En qué mescalero, en darles trabajo y no tener que vivir de una cuota por desempleo, en darles poder adquisitivo, en mejorar sus vidas, en hacerles más solventes?..Si los dosperjudican al obrero, uno lo hace infinitamente más que el otro, ¿no te parece? No hay mejor política social que crear empleo, dar dignitad al trabajador pudiendose él ganarse la vida por si mismo y no por subvenciones.

124 Hegemon1, día

122# yo soy de Asturias también y salvo algunos babayos nadie dice esas gilipolladas.- Es más, aquí en Oviedo se celebró la Eurocopa con uan fiesta por toda al ciudad. Seremos un tanto peculiares pero españoles ni lo dudes. Esas gilipolladas de los Castros y Astures seguro que salen de castrones de la Universidad de Oviedo de la Facultad de Historia mejor conocida como la URSS, que no tienen sentido ni pies ni cabeza.

125 Hegemon1, día

Y por cierto, no fué Julio Cesar el que nos conquistó, fue Augusto. Algunos los esclavizaron pero otros muchos se romanizaron y se unieron a las legiones. Es más, hay un monumento a un legionario romano allá por Alemania que era un Astur y así lo dice su placa.

126 manuelp, día

Y una maniobra de las cohortes auxiliares astures y cantabras de caballeria, montadas en los famosos caballos "asturcones" se llamaba "impetus cantabrus" en los tratados de táctica romanos.

127 ArrowEco, día

VV Hege Es que de tanto leer las aventuras de Asterix, el pobre Astur confundió Asturias con la Galia.

128 manuelp, día

Bueno siendo unidades de caballeria, eran alae no cohortes.

129 Hegemon1, día

Esto es lo que dice la Enciclopedia Asturiana del legionario astur: "Pintao, hijo de Pedilicio, astur trasmontano (más al norte de las tierras que ahora son de León) del Castelo Intercatia, signifero de la Cohorte V de los astures, de 30 años de edad, con 7 de servicio, su ultimo destino fué en Germania Inferior.

130 lead, día

[Soylent Grenn y Soma] #120 El cuerpo del abuelito puede servir para ambos, para el soylent green y para el soma; la industria de las drogas entontecedoras evoluciona como ninguna. Hoy el soma es la telebasura y la "ideología" progre, mezcla de retro-socialismo, de ecologismo y "derechos de los animales" al estilo nazi y de buenismo, mucho buenismo nihilista, de ese del que Nietzsche dijo en su Voluntad del Poder: "El BUENISMO es la manifestación del nihilismo decadente y del agotamiento cultural".

131 mescaler, día

Para el soylent green, porque no consta que el soma se fabrique con cuerpos humanos.

132 Hegemon1, día

Y como el pueblo Astur no sólo habitaba en las tierras que ahora se llaman Asturias sino toda la provincia de León y hasta Zamora, el último Castro que aguantó la conquista de Roma durante 3 años y con unos 3000 astures fué uno de la zona de Zamora. Esto me lo dijo un profesor de Historias de la Facultad de Historia de la Universidad de Oviedo.

133 ArrowEco, día

VV Hege Es posible que sea "Pinteyo".

134 mescaler, día

Los "astures" y sus historias aldeanas... ;-)

135 Momia, día

Masón Sherme, Mario Conde es masón durmiente, no es más masón en activo, hace tiempo que renunció a las actividades siniestras de las logias, como sobradamente conoces; precisamente la Masonería fue la que propició su caída del Olimpo de los Dioses. Por otra parte, por una de esas ironías de la vida, somos primos, tenemos un abuelo en común, y francamente creo que lleva una vida ejemplar, sin molestar a nadie; ya sabes, "haz el bien y no mires a quién".

136 lead, día

[Los españoles son los otros] ArrowEco #122: Yo no soy español, soy astur. O "Yo no soy español, soy vasco,...o catalán, o gallego, o balear, o ..." Viajando por España también pueden verse pintadas tipo "Fora espanyols", o "Fuera españoles", etc. Consecuencia lógica: Los españoles son los otros que, para los paletos de todas las regiones que siguen a los caudillos locales que les explotan y les desprecian, suena a lo que afirmó Sartre en Huis clos: El Infierno son los otros. (Envíado por leadlag)

137 ArrowEco, día

VV En otros sitios lo encuentro como "Pitaius".

138 topograf, día

UN MUNDO FELIZ La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. ...El uso de drogas de placer se ha convertido en el pilar de la sociedad, y los ciudadanos toman regularmente tabletas de soma, una droga que hace que los usuarios sientan una felicidad absurda... UN MUNDO FELIZ (Sinopsis). Aldous Huxley. Y es que todos éstos, los poderosos políticos, los magistrados poderosos, los poderosos magnates, los poderes fácticos, teóricos o imaginarios, se han creído que nos pueden meter en un cayuco agujereado, y lanzarnos a la deriva en un mar incierto, vaciado de moral, ética, historia, cultura, humanismo, religión y patria. Pero se equivocan. España, siempre ha tenido grandes marinos y mejores navegantes. Más, pronto que tarde alguien tomará el timón y pondrá rumbo seguro a tierra firme.

139 ArrowEco, día

VV Hege Perdón, quise decir "Pintaius". Parece ser que su lápida fue encontrada cerca de Bonn (en la actualidad en el Museo de Roma), lo que coincide con lo que apuntabas sobre que sirvió en Germania.

140 Hegemon1, día

No mescalero, aldeas no castros, vivían en castros mescalero...ay, ay, esa LOGSE mescalero, esa infima educación que has tenido.

141 Momia, día

Mescalero, tengo una duda, ¿qué te consideras más, chapero o socialista?, total, en tu "profesión" el socialismo encaja perfectamente.

142 ArrowEco, día

VV manuelp Por lo que parece existían unas unidades denominadas "cohors equitata" que eran cohortes auxiliares mixtas de infantería y caballería de 500 hombres. http://www.todaviapordeterminar.com/usr/rianxeira/HistAnt/CohortesAstures.html

143 lead, día

[Fórmula de la droga entontecedora] #131 Aldous Huxley no explicitó la fórmula del soma, sólo sus efectos. Según esos efectos, hay muchas fórmulas posibles para el soma. La ideología, especialmente la ideología socialista, es la fórmula perfecta para conseguir que la gente vote a los que les roban y desprecian, o para que, en caso de guerra, la gente se sacrifique y muera para que sus dirigentes se larguen con el dinero y las joyas (como el Vita, que Indalecio Prieto le birló a otro de los gangsters socialistas, Juan Negrín).

144 mescaler, día

Así estaban de castrados, los pobres. No biológica, sino mentalmente: asfixiados por la falta de horizontes. Aldeanos. Gracias a que llegaron las legiones...

145 empeñizo, día

En el hospital de Legan Severo Ochava murieron por sedición excepcionaba 400 personas , fueron condenados ademas del doctor Montes otros 10 facultativos. El hospital entero ,hasta las mujeres de la limpieza salieron en su apoyo , en un acto en las puertas de urgencias de dicho hospital. Tele 5 manipula las palabras de la presidenta de la asociación El defensor del paciente, en una entrevista que le hicieron. La justicia obliga a tele 5 a emitir al completo la entrevista a esta buena mujer, y no solo una parte,y poniendo afirmaciones contrarias a las que ella hizo. http://es.youtube.com/watch?v=FyU6_STUEGo http://es.youtube.com/watch?v=MJAIRceVWRc http://www.negligenciasmedicas.com/Index/entrevista_entera_2.jpg El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS, PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

146 ArrowEco, día

VV "Cohors II Asturum equitata: cohorte auxiliar mixta de infantería y caballería de unos 500 hombres, se tiene constancia de ella en época de la dinastía Flavia defendiendo Germania de donde pasa a Britania, en el fuerte de Bremia, la actual Llanio en Gales del Sur, durante los siglos I y II. Aparece mencionada en los años 105, 122, 124 y 126. En el año 225 aparece mencionada como guarnición del muro de Adriano en Aesica, la actual Greatchester, y como se ha mencionado mas arriba, es posible que se refieran a ella en la Notitia Dignitatum datada alrededor del año 400, en el 410 se abandona Britania a su suerte y no se sabe que pasa con esta unidad." Mira que si el Rey Arturo fue en realidad el Rey Asturo...

147 manuelp, día

El problema más importante que se plantea en "Un mundo feliz" es que la libertad humana lleva aparejada como elemento indisociable el sufrimiento. Por eso los salvajes de la reserva realizan sus ritos de sacrificio y dolor para hacerse merecedores de su condición de hombres. Los clones drogados con soma, sólo creen que son felices, pero al carecer de libertad para elegir otra cosa que para la que han sido programados carecen del discernimiento "moral" necesario para emitir un juicio válido sobre su condición, pues sólo les cabe un comportamiento "maquinal".

148 manuelp, día

# 142 La forma de combatir por medio de unidades montadas dobles, es decir dos jinetes en el mismo caballo que cuando llegaban al combate uno de ellos desmontaba y combatia a pie , y apoyandose mutuamente entre ellos, es muy caracteristica de los pueblos celtas y germanos. Ya los menciona César en sus "Comentarios de la guerra de las Galias" y en Hispania también se cita a los celtíberos combatiendo así.

149 topograf, día

...”No tenemos motivo alguno para enorgullecernos especialmente de poseer cualidades que hemos heredado de nuestros antepasados y que compartimos con los animales domésticos. Lo que resultaría halagador sería descubrir en la sociedad contemporánea indicios de virtudes exclusivamente humanas, de esas virtudes conscientes y racionales que debieran pertenecer, por definición, al ser llamado Homo Sapiens. Por ejemplo, la comprensión, la ausencia de prejuicios irrazonables, la tolerancia absoluta, la persecución perpetua y razonable del bien”... (Aldous Huxley: Arte, Amor y todo lo demás). Por eso... ...”Me han dicho—escribe Lautréamont—que soy hijo de un hombre y de una mujer. ¡Que extraño!. Creía que era mucho más.” Y de hecho el hombre es algo más. Por su problemática y antinómica naturaleza no puede ser el descendiente del protoplasma marino o el primo de un gorila. Tiene que ser algo más, mucho más; una obra que postula un autor fuera de lo corriente y de lo ordinario. La existencia del hombre es una de las pruebas más seguras de la existencia de Dios. Giovanni Papini (EL ESPIA DEL MUNDO)

150 manuelp, día

# 146 Es improbable porque las ultimas unidades militares romanas abandonaron Britania a principios del siglo V. Más probable es que Arturo fuese un caudillo britano que luchase contra los invasores sajones, anglos y jutos.

151 empeñizo, día

Egarense. Eres un Facha, Un Franquista, Un traidor a España, perdon a ESpaña no que no existe, Eres un traidor al PSOE-ETA, ÉL Partido , El estado. Proteston que eres un proteston, sino hay crisis,y Cataluña , está abriendo embajadas por toda Europa con el dinero que os robamos los Españoles, y ademas están creando empleo con las embajadas. Si cierran todas las fabricas de Cataluña no te preocupes, que se van a abrir cientos de embajadas, si te quedas parado es porque eres un Español traidor a Cataluña. Hombre, no seas traidor a este pais de fantasia Cataluña, donde con el dinero del metro de las carreteras, de las subestaciones de electricidad etc, etc, se van a abrir cientos de embajadas,para gloria de Cataluña (o del bolsillo de unos cuantos). Esto me recuerda al libro que estoy leyendo,archipielago gulag, donde se producen ambrunas,porque stalin necesitaba dinero, y se le quitaba todo el trigo al campo para venderlo al exterior, mientras donde se producia el grano, la gente se moria de hambre. Y el que pedia un poco de pan, lo enviaban a los campos de concentracion o lo ajusticiaban alli mismo por traidor al estado. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

152 empeñizo, día

145 yo mismo. No se lo que ha pasado con el corrector ortografico, tengo la negra,si no utilizo el corrector ortografico, tengo sin fin de faltas de ortografía, y si lo utilizo me traiciona. Mil veces perdon,si me siguen leyendo, y no están artos ya de mi. Perdón.

153 ArrowEco, día

VV empeñizo A Carmen Flores habría que reconocerle su excelente labor de denuncia de la pésima situación en la que se encuentra la asistencia médica que se presta por parte de los organismos de salud pública y de los innumerables casos de negligencias cometidas "contra" los pacientes españoles (en toda la extensión del término). Pongo un enlace a la sentencia contra T5: http://www.negligenciasmedicas.com/Index/SENTENCIA%20JDO%2059.pdf

154 ArrowEco, día

VV Manuelp #150 ¿Ese britano podría ser el oficial romano Lucius Artorius Castus tal vez?

155 empeñizo, día

Arroweco. Digamelo a mi que no tengo derecho a recibir asistencia sanitaria,por ser Español y honrado. Hoy estoy desesperado,porque llevo ya varios años,con unos problemas de salud, que aunque no graves,al no curarmelos creo que van poco a poco a peor.Desde mayo llevo solicitando al SAS que me cambien el medico de familia , sin que me lo cambien. Pero no solo eso, la primera vez que lo solicite no medieron copia de la peticion, la segunda vez, tuve que pedir por favor que me dieran la copia que iba con el original,pero no me lo sellaron,osea que no me sirbe como justificante, la última vez me he tenido que enfrentar con el bedel,porque se negaba a darme la copia de el impreso ( que son dos páginas, original y copia)y despues de pedirle varias veces que me devolviera la copia , no me han querido sellar la copia, a pesar de ponerme serio y pedirselo varias veces por favor, al final me he artado y me he ido con la copia sin el sello. A mi el sello o no sello me da igual, yo lo unico que quiero es poder ir al medico, y no pienso ir al medico que tenia, porque ya se reia de mi nada mas entrar en la consulta. Yo no soy hombre violento, y la ultima vez le tuve que pedir por favor que me respetara. Yo se que esto que cuento,y el hecho de que yo me aguante no sea creible, pero es que no puedo hacer otra cosa, no creo que denunciando sin pruebas vaya a conseguir nada. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

156 empeñizo, día

La labor desinteresada de esta mujer Carmen Flores y todo el equipo de defensa del paciente, es una labor impagable. Camen Flores se merece el respeto y apoyo de toda nuestra sociedad. Ojala hubiera muchas personas como está mujer en nuestra España y menos progre y separatista. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD. http://www.negligenciasmedicas.com/Index/SENTENCIA%20JDO%2059.pdf

157 manuelp, día

# 154 ArrowEco No me suena de nada ese nombre. Pero ya digo que, por lo que yo sé, las unidades militares romanas abandonaron Britania a principios del siglo V para apoyar a uno de los candidatos al trono en el continente y dejaron a los britanos sólos para que se defendieran ellos. Buenas noches

158 topograf, día

Hasta servidor entiende el concienzudo análisis, que hace A. Recarte, sobre el problemón económico que tenemos los españoles por delante; es más, creo adivinar, lo que calla en su inconclusa conclusión: ...”Si su volumen total es tan grande como he calculado harán falta imaginación y medidas, que prefiero no plantear siquiera...”,. Recarte, Velarde, Centeno, voces que día tras día, años tras año, han venido pronosticado en rigor la caótica deriva que iba tomando los dineros de este país. ¿Y ahora que?, pues nada, ahora toda esta casta de políticos, mandamases y vividores, seguirán disfrutando de sus holgadísimos sueldos, de sus tarjetas de todos los colores, de sus gratis total, de sus innumerables ventajas y prerrogativas, entre lisonjas y parabienes, mientras el pueblo sencillo y trabajador camina engañado y traicionado, como oveja al esquileo y al matadero. Incivilizada, demoníaca y maldita era me ha tocado vivir. Aquí estoy, en una España otrora unida y fuerte, noble y caballerosa, convertida ahora, por un odio de diseño, en vomito de teorías, en estiércol del sistema, en fango podrido de afrentas, en una España gobernada por gente sin orgullo, sin dignidad, sin escrúpulos, sin corazón; capaces de hundir su brazo en el más repugnante de los rencores, en las entrañas de la más cruel de las maldades, para lograr sus inagotables y perniciosos deseos de poder; del poder absoluto y eterno, que les permita danzar en la orgía de la venganza, en el orgasmo del sadismo. Cansa..., cansa, tanto tiempo de sangre, colapso y susto. No se conforman con tener sumido al pueblo en la ignorancia y la penuria: quieren la guerra. Y a fe que la tendrán. Muertos, odios, matanzas y crueldades hay para dar y regalar. Al tiempo. Rubor, vergüenza y bochorno sobrecogedor causa verlos actuar, hablar y hacer; uno por uno o en su conjunto. Raza de impresentables, que solo saben hacerse ricos a costa del erario y hacer ostentación para vanagloria de su vana vanidad. Grandes subterfugios para grandes negocios, grandes comisiones, grandes ventajas. Gran estafa. Y así continua el sarcasmo, la burla, el cinismo, la hipocresía, la incompetencia, la avaricia, el materialismo, el relativismo, la deshumanización..., se interponen, se reemplazan, se suman o se sustituyen de momento en momento. Un autentico derroche de despropósitos en un vacile continúo ante unos pocos millones de españolitos, que perplejos y boquiabiertos soportan estoicos como solo se legisla, solo se actúa contra ellos. Mi Monarquía parlamentaria como sistema, mi Gobierno como ejecutor, mi Justicia como Ley, llevan la intemerata de tiempo en el empeño de acabar con mi derecho al uso de mi lengua, en aniquilar el reconocimiento de mi historia, mi Fe y mi filosofía, la que forjaron mis antepasados a base de tesón y luchas, que hemos heredado y nos corresponde por derecho. Cada vez más, las palabras de esta caterva de politicastros suenan a flatulentos efluvios apestosos, a eructos de insoportable halitosis; hipócritas, quieren desenterrar muerte y dolor, cuando sus intenciones para acabar con la vida de quienes pueden ser una carga sonrojaría a Calígula; o su respeto por la vida de un pequeño bebe, haría llorar a Herodes.

159 DeElea, día

Empeñizo. Yo iría (tampoco es que entienda mucho de esto) con un notario o alguien quien legalmente pueda dar fe, a presentar la solicitud y en caso de que se negasen a darte la copia entonces iría a la comisaría primero y luego al juzgado a poner la denuncia. Un Saludo

160 ArrowEco, día

VV empeñizo Una solución sería contratar un seguro médico (Sanitas, Adeslas, etc). Por unos 90 euros al mes tiene cubierto el tema, y la salud es lo primero. Infórmese en su provincia.

161 empeñizo, día

Delea Gracias. La copia, me la han dado las dos últimas veces, eso si , despues de pedir varias veces que me la dieran, por favor. Gracias por el consejo,pero y ¿despues que hago, me llevo un notario cuando vaya al medico ?y este que pido, compañero del anterior,me vuelva a prescribir antibioticos que no me hagan nada,porque no me prescriban bien el problema que tengo. Y si me curaran, ¿que hago con los otros problemas que tengo? ¿Que hago con no poder ir a ningun taller de por aqui?. Ni poder trabajar, ni poder ir a ningun pub. Lo siento,perdone, Delea pero no se como voy a salir de está cituación sin marcharme de España. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

162 empeñizo, día

No se imagina hasta donde llega el problema. Hace tres años que empece con los problemas,despues de ir al medico de cabecera. Me fui al mejor especialista de esta zona, por el dinero,y me prescribio 4 tratamientos antibioticos seguidos, cada uno para un virus distinto, porque cada vez me decia que me habia curado un virus ,pero me habia salido otro. Hasta el medico de cabecera cuando fui la ultima vez a que me recetara los medicamentos del Especialista se rio de mi diciendo que era imposible que para el problema que tenia hubiera cogido 4 virus seguidos y distintos. La prueba que tengo es que ni uno ni otro me curaron . Me arte de tomar antibioticos, sin que me hicieran nada. Dentro de la sanidad hay mucho corporativismo.

163 ArrowEco, día

VV Artorius "Pocas veces ha tenido un personaje literario una resonancia tan universal como el rey Arturo. Desde Geoffrey de Monmouth al cine del siglo XX pasando por Wagner o Chrétien de Troyes, los mitos artúricos han alimentado la imaginación humana de manera creciente y polimórfica. Obviamente, una de las cuestiones que se han repetido hasta la saciedad es la de si el rey Arturo fue una mera creación literaria o realmente existió. Por encima de las especulaciones y los sucesivos desarrollos míticos, Arturo fue un personaje histórico. Su verdadero nombre era Artorius y, a diferencia de lo establecido en el mito, no era celta sino romano. La familia de los Artorii ya tenía una dilatada tradición de permanencia en Bretaña cuando nació nuestro personaje. Su llegada a la isla tuvo lugar en torno al año 180 d.C. En esa época, un tal Lucius Artorius Castus comenzó a desempeñar el cargo de praefectus castrorum (prefecto de campamento)de la Legión VI Victrix, con base en Ebocarum (actual York). Sus descendientes continuaron ejerciendo tareas relacionadas con la defensa del imperio romano frente a las incursiones bárbaras. Uno de esos descendientes, también llamado Lucius Artorius Castus, constituye la base histórica del mito del rey Arturo. Artorius nació en Dumnonia, una población de Cornualles. Criando tenía quince años de edad, entró en el ejército romano y en el 475 se convirtió en oficial de caballería a las órdenes de Catavia, el magister militum y jefe de la base militar romana en Cadbury. Artorius cumplió sus funciones castrenses con notable competencia y al cabo de tres años se convirtió en comandante de la base romana de Dunkery Beacon. Se trataba de un enclave pequeño, pero de una notable importancia estratégica en el dispositivo de defensa frente a los barbari. Nuevamente, Artorius volvió a desempeñar sus ocupaciones correctamente y en el 481 Aurelio lo nombró procurator rei publicae, un empleo consistente en realizar las requisas para el ejército. Nuevo empleo y pronto nuevo ascenso. Artorius no tardó en ser ascendido a magister militum. En calidad de tal, Artorius libró con éxito una serie de campañas cuya finalidad fue quebrantar el creciente poder barbari en el sur de la isla. Nennio menciona una docena de esos choques armados que, no obstante, quedaron eclipsados por una hazaña de mayor envergadura consistente en repeler una gran invasión bárbara procedente de Hibernia, es decir, Irlanda. Las fuentes célticas mencionan repetidamente la manera en que Artorius logró expulsar a los irlandeses y es muy posible que de haber fracasado en su empeño, Britannia, es decir, la Bretaña se hubiera visto anegada por los barbari y hubieran desaparecido conjuntamente el poder romano y la religión cristiana. A pesar de eso, todo indica que el número de bajas sufrido por las tropas de Artorius fue elevadísimo, en otras palabras, se trató de un choque a la desesperada cuyo desenlace, de haber sido distinto, hubiera cambiado la Historia. La victoria de Artorius tuvo además consecuencias de enorme importancia para el imperio —cada vez más acosado por los barbari y viviendo sus días finales— y, sobre todo, para Arturo y la evolución de su mito. Aurelio lo designó para sucederle como Regissimus Britanniarum, adoptándolo además como hijo. La única condición era que el propio Artorius a su vez nombraría sucesor a un miembro de la familia de Aurelio. La posteridad confundiría ese cargo con el de rey de Bretaña lo que explica la evolución ulterior de la leyenda, en la que Arturo ya no es un militar romano sino un monarca." César Vidal - "Artorius" (2006), página 164

164 DeElea, día

Mire Empeñizo los problemas de salud para solucionarse, imagino que primero deben de conocerse. Usted tiene que exigir que le hagan pruebas para ir descartando, si es que no dan con lo suyo. Si tiene problemas de ese nivel que usted dice, tal vez sea buena opción un seguro medico de esos que dice Arrow , si no puede pagarlo exija análisis y pruebas….. Que más podría decirle. En cuanto a lo de irse de España, no creo que haga falta ser tan radical, todavía quedan en España muchas tierras y gentes donde usted puede probar. De todas formas, y se lo digo en serio no pretendo ni bromear ni burlarme, si usted tiene alguna parcelilla con agua, o algún amigo o familiar que se la alquile baratito, podría usted plantar algo o criar algunos animales y sudar un poco en el campo trabajando, pensar en Dios, y en lo poco que somos y lo poco que necesitamos para ser verdaderamente felices, y animarse y motivarse y ver como crecen las hortalizas o crían los animales y como igual de rápido y de inexorablemente pasan los malos momentos y suben los bajos ánimos. E incluso ganar algunas perrillas mientras le surge algo en lo suyo de los talleres. Pero claro a veces uno no puede permitirse ni siquiera poder hacer esto que no es otra cosa que un trabajo….Trabajar. Buenas Noches. Que Dios Guarde a España y a los españoles.

165 Momia, día

No hay crisis económica, es un ajuste que puede resultar beneficioso para le economía. Solbes.

166 Momia, día

Yo no engaño a nadie, cuando las cosas van bien lo digo, y cuando van mal también. Fidalgo.

167 Momia, día

Las medidas económicas del gobierno son un alivio para la economía de este país. Zapo.

168 Momia, día

Definitivamente el género humano necesita demagogos para calmar su desesperación.

169 Momia, día

El mundo es una mezcla compuesta de virtud, pero sobre todo de vicios; la izquierda siempre lo ha comprendido mejor que la derecha, y separa el polvo de la paja, la paja la echa al fuego y compra las voluntades con el polvo y el lodo en el que se revuelcan muchos: los hombres viciosos generalmente son muy manejables, mucho más que los que buscan la verdad y rechazan la mentira, es decir, la demagogia.

170 Hegemon1, día

Es cierto Don Pío, ya basta de que se manipule la Historia de España y se tergiverse o se desvirtúe a favor de unos intereses regionalistas que jamás han tenido ni tienen un fundamento, ni consistencia, ni pruebas, ni nada de nada, aunque se empeñenen 50, 100 o 1000 marxistoides subvencionados. Encima lo hacen llamando a no se que historia popular, obrera y republicana ¿?....cuando lo que se pretende es precisamente lo contrario, la exclusión, la mentira y la manipulación, es decir, engañar al obrero, al trabajador, al pobre, al español en definitiva para tenerlo más dócil, domesticado, inculto y manejable.

171 manuelp, día

# 163 Pues no conocia ese libro de César Vidal ni esa teoría sobre Arturo. Lo que yo conozco está más en la linea de lo que dice aqui: http://dbahispano.blogspot.com/2007/08/la-britania-del-rey-arturo.html Entonces, como dije, en 407 todas las tropas regulares romanas eran retiradas de Britania y desembarcaron en la Galia, donde chocaron con los suevos, vándalos y alanos que habian roto la frontera del Rhin y la estaban saqueando. Fueron, indirectamente, responsables de la invasión de Hispania, pues al derrotar a esos pueblos bárbaros, estos se retiraron y cruzaron los Pirineos.

172 Hegemon1, día

Como español (o españolufo para alguno de mis compatriotas) estoy indignado por que unos fascistas quemen mi bandera, me insulten por mi procedencia española y griten consignas a favor del aniquilamiento y destrucción de mi país. Yo soy esapñol, defiendo a mi Patria y me llaman fascista por ello, ¿qué no llamarán a estos nazis, a estos energúmenos?...a ver si no son hipócritas y cínicos.

173 egarense, día

172 Hegemon1... Yo también estoy indignado, y además me siento impotente, porque probablemente estos golfos, estén subvencionados y protegidos por la chusma política catalana...

174 bacon, día

Un artículo excelente: http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-historia-de-espana-45295/

175 manuelp, día

Esta mujer es una politica, que ademas predica con el ejemplo: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Palin/habla/declarar/guerra/Rusia/volviera/atacar/Georgia/elpepuint/20080912elpepuint_3/Tes Ya dije, hace dias, que las divisiones alemana, española y reducida belga, del eurocuerpo podian ser estacionadas en Georgia en poco tiempo y con caracter inmediato una unidad ligera aerotransportada americana sostenida por un cuerpo de ejercito turco (que pertenece a la OTAN) deberian haber entrado ya en Georgia, continuada con una unidad pesada americana que acudiese desde Irak. Al tiempo la division francesa del eurocuerpo y el ejercito polaco desplegarse en la frontera con Bielorrusia. A ver si los nuevos déspotas rusos aceptaban el envite.

176 bacon, día

manuelp, Lo que está claro es que este anuncio no va a a perjudicar las opciones de los republicanos en las elecciones. Qué distinta es su opinión pública de la nuestra. Lo que no creo que ocurra es que los "aliados" europeos respaldasen una acción estadounidense. Aquí predomina el mensamiento mesca: la guerra no es una opción.

177 manuelp, día

Por supuesto bacon, ya lo sé, hasta Sarkozy no ha hecho más que el paripé en sus idas y venidas con los ruskis. Pero lo digo porque me gustaria ver como se echaban para atrás los tiranuelos esos, como el tuerzebotas (porque debio dejar el zapato hecho unos zorros al aporrear con él la mesa de la ONU) de Kruschev con la zona de exclusion maritima cuando la crisis de los misiles en Cuba.

178 bacon, día

Y lo peor es que la guerra contra Rusia podría ser necesaria. Dentro de un tiempo sabremos la verdad de lo que ocurió durante la invasión rusa. Cuando las televisiones informaron de la misma escuché declaraciones de una mujer diciendo que los rusos habían pasado a cuchillo a mucha gente en una población. De momento no podemos saber de un modo fiable si ha sido verdad o no. Pero cosas similares sí sabemos que ocurrieron en la guerra de la antigua Yugoslavia, y si no fuese por los tan odiados Estados Unidos no sé quién lo habría detenido. Tiene Vd. razón en lo de que el mundo libre debe mucho a ese país.

179 bacon, día

manuelp, una crítica que se suele hacer a USA es que su bienestar se basa en la pobreza del tercer mundo sobre este asunto hay un artículo (una reseña de un libro) que merece la pena en http://libros.libertaddigital.com/la-maquina-de-exterminar-gente-emprendedora-1276235354.html me ausento un rato largo saludos

180 manuelp, día

Les debemos nuestra existencia como paises democraticos, aunque con democracias imperfectas(en el caso de España, cada vez más imperfecta). Si no hubiese sido por USA, los alemanes se hubiesen merendado a toda Europa y a Rusia y desde el cabo de San Vicente hasta el Volga todos hubiesemos sido "ein Reich". Y despues, si no hubiesen puesto toda la carne en el asador, la Union Sovietica hubiese hecho lo propio y hubiesemos pasado a ser un estado "proletario".

181 lead, día

[Golpe de Estado del 14 Abril 1931] En este hilo de Pío Moa los blogueros hemos comentado temas diversos, todos interesantes. Pero en su texto, Pío Moa dice, al final, refiriéndose a los historiadores: y los de derecha, porque casi siempre desdeñan la legalidad republicana desde sus orígenes y olvidan que si la república del 31 procede de un golpe de estado, este lo dieron precisamente los monárquicos contra sus propios votantes. Un Golpe de Estado es una medida violenta para hacerse con el poder (que puede fallar, como el Golpe del 18 Julio 1936). El rey Alfonso XIII y sus consejeros (con honrosas excepciones) no ejercieron violencia alguna para conservar el poder (que todavía tenían), sino que lo abandonaron, entrergándoselo a los republicanos. Se podrá hablar de irresponsabilidad, de miedo paralizante o de cualquier cosa, PERO NO DE GOLPE DE ESTADO DE LOS MONÁRQUICOS. Los que sí dieron el Golpe de Estado fueron los dirigentes "republicanos", grupo de personas que habían pactado 8 meses antes, en San Sebastián (Agosto 1930), no aceptar los procesos electorales que el Gobierno de Alfonso XIII estaba preparando para salir del embrollo institucional que la Dictadura de Primo de Rivera había causado (Dictadura en la que participó institucionalmente el PSOE/UGT y que, agotada, terminó en Enero 1930). Por el contrario, los firmantes del Pacto (republicanos burgueses de derecha, izquierda y de centro, como Lerroux, el PSOE y otros) decidieron derrocar la Monarquía mediante un Golpe de Estado, consistente en un levantamiento militar y una huelga general revolucionaria de UGT: así de "demócratas" eran aquella fuerzas "republicanas". El 14 de Abril se conocen los primeros datos de las elecciones municipales del día 12. El triunfo monárquico es arrollador: casi 23.000 concejalías frente a menos de 6.000 de los "republicanos"...PERO en Madrid y en muchas capitales de provincia (y en Eibar) han ganado los "republicanos". En Madrid, masas "espontáneas" de "republicanos" se lanzan a las calles para celebrar la "victoria". Se sabe que el Jefe de la Guardia Civil, general Sanjurjo, ha instruído a sus fuerzas de no intervenir caso de actuaciones violentas de los republicanos. El rey (muy influído por la reina Victoria Eugenia, sobrina del Zar, asesinado, junto con toda su familia, por los bolcheviques tras la toma violenta por ellos del poder en Rusia) y gran parte de sus consejeros cree que los "republicanos" (donde está el poderoso y accidentalista PSOE, escasamente republicano) pueden provocar una guerra civil. Alcalá Zamora (comisionado por el Comité de dirigentes republicanos) va a negociar con los asesores del Rey, que le ofrecen un Gobierno de coalición hasta unas próximas elecciones a Cortes Constituyentes. Alcalá Zamora, envalentonado (y por consejo del chaquetero de Miguel Maura, pasado a las filas republicanas) responde: “El Rey debe salir de España esta misma tarde; después de la puesta del Sol, no garantizamos su seguridad”. Unos consejeros ya miedosos por el supuesto riesgo de una guerra civil y conocedores de la instrucción del siempre irresponsable Sanfurjo (como confirmó en su trayectoria posterior), se arrugan y aconsejan al Rey que abandone España, lo cual éste, y su familia, hace, aunque sin abdicar. Tras ello, el Comité de dirigentes republicanos ocupa ilegítimamente el poder, sin título alguno que lo avale, pues con los resultados publicados, habían perdido las elecciones municipales (tras su ilegítima ocupación del poder, nunca se atrevieron a publicar las cifras del resultado definitivo de las elecciones (como tampoco hizo el Frente Poplar en 1936, tras la ocupación violenta de los Gobiernos Civiles y la ocupación temprana e ilegítima del Congreso, tras las elecciones de Febrero). Estos incontrovertible hechos no permiten hablar de Golpe de Estado monárquico sino de Golpe de Estado de los dirigentes republicanos (ayudados por el irresponsable generl Sanjurjo) y abandono del poder de los monárquicos, aunque inducido por violencias iniciadas y otras anunciadas. Esa es la verdad histórica. Ese pecado original, y lo que demostró a partir del 11 de Mayo, con la quema de instituciones religiosas y educativas de la Iglesia, condenó a la II República. cc3

182 tigrita, día

175..No seas tan belicoso Manuelp y lee el comentario que Jorge Valín tiene colgado en LD, a ver sí te enteras por donde van los tiros, que las cosas han cambiado y estas actitudes guerreras ya no venden, que papa Bush no tiene un dolar y hasta Bolivia y Venezuela han roto relaciones dipomáticas, o sea, que el liberalismo ya no vende y hasta Mariano ha llegado por fin al centro.

183 lead, día

[Golpe del 14 Abril 1931](II) Digo: El rey Alfonso XIII y sus consejeros (con honrosas excepciones) no ejercieron violencia alguna Debe decir: El rey Alfonso XIII y sus consejeros no ejercieron violencia alguna. Lo de "honrosas excepciones" se ha colado porque la frase original iba por otros derroteros. Dicho queda para evitar malinterpretaciones.

184 manuelp, día

# 181 Pues yo estoy más de acuerdo con la tesis del sr.Moa: la república del 31 procede de un golpe de estado, este lo dieron precisamente los monárquicos contra sus propios votantes. Creo que fueron los dirigentes de los partidos monárquicos los que dijeron claramente al rey que no le respaldarían- en venganza de su aceptación del golpe de Primo de Rivera -, si le hubiesen respaldado, pienso, que hubiese aceptado el ofrecimiento del general Cavalcanti que se ofreció a despejar la plaza de Oriente con un escuadrón de caballería y Sanjurjo ó se la hubiese envainado ó hubiese sido destituido.

185 manuelp, día

# 182 tigrita ¿Quiere que apostemos cuanto tiempo tardan las ciudadanias de Venezuela y Bolivia en rebelarse contra los regímenes corruptos e ilegales de Chávez y Morales?. Les va a pasar, más pronto que tarde, lo que a los sandinistas en Nicaragüa.

186 lead, día

[Golpe del 31](III) manuelp #184: Insisto: Un Golpe de Estado requiere violencia para ocupar el poder ; los monárquicos tenían el poder y no ejercieron violencia alguna. Se puede hablar de abandono irresponsable del poder, pero nunca de Golpe de Estado. Decir eso produce una innecesaria confusión terminológica y, por ende, historiográfica.

187 manuelp, día

# 186 lead No siempre un golpe de estado requiere violencia. En el de Primo de Rivera de 1923, no se produjo la más mínima violencia y no creo que se pueda calificar de otra forma que de golpe de estado. Curzio Malaparte en su "Técnica del golpe de estado" creo que teoriza la posibilidad de que las cosas sucedan sin violencia por ocupación total de los centros de poder.

188 manuelp, día

Y entiendo "golpe de estado" en el sentido amplio de vulneración de la legitimidad institucional establecida.

189 lead, día

[Golpe de Estado] En ningún caso se puede acusar a los monárquicos de Golpe de Estado para ocupar el poder, pues ya lo tanían. Traición política a sus votantes y abandono irresponsable del poder, sin violentar el orden legal, a menos que una dejación sea una violencia, lo que dudo. Esas son las acusaciones que se puede hacer a aquellos timoratos e irresponsables políticos de la Restauración pero nunca de dar un Golpe de Estado. Decirlo es confundir a la opinión pública, ya bastante confundida, cuando no engañada, por lo que entonces ocurrió.

190 bacon, día

La toma del poder por los partidarios de la república no fue violenta. La cosa es si fue legítima. Hace tiempo decíamos: el rey se fue, así que con eso desapareece la legalidad monárquica, queda un vacío de poder y lo ocupa la república. Pero formalmente si el rey no abdica eso no es así. Y en esto las formas son importantes. Lo que está claro, como escribe Moa, es que la república la trajeron los que habían sido monárquicos. Su justificación es que la monarquía había perdido legitimidad por su apoyo a la dictadura. Sin embargo, como dije, las formas no se respetaron. Y, sobre todo, si la monarquía había perdido legitimidad por apoyar la dictadura, entonces la república perdió legitimidad desde el día en que empezó a gobernar contra media España, a tolerar, quizás alentar, actitudes de persecución por motivos ideológicos, religiosos, etc. Como lo certifican los testimonios de los españoles más lúcidos de la epoca, incontrovertibles en las hemerotecas, como hemos dicho tantas veces. Ya puede luchar angel viñas cuanto quiera por el "honor de la república", que eso no lo cambia.

191 tigrita, día

¿Y de donde sacas tú que los gobiernos de Bolivia y Venezuela son corruptos e ilegales? ¿En que fundamentas estas afirmaciones? He oído.. me han dicho.. he leído.. En el servicio de espionaje desde luego no te ganarías la vida.

192 tachuela, día

Dice Mescaler en 58 en qué cosas se diferencia de lo que llama españolufos. No sabe ese pobre diablo que las diferencias que proclama son al mismo las similitudes que tiene con marroquíes, iraníes, libios, militantes de ERC, ANV y otra m¡erda. Pobre Mescaler, siempre de acuerdo con la anti España, en su patria que el llama el género humano. Algún día uno de sus compatriotas de Al Qaeda, le rebanará el cuello mirando a La Meca y, en vano, gritará como un poseso pidiendo auxilio al género humano.

193 manuelp, día

Creo que lo que quiere decir el sr. Moa, y lo que dice, es que los historiadores de "derechas" atribuyen la falta de legitimidad de la república a su mismo origen de 1931 por haber nacido de un "golpe de estado" y que se equivocan pues si hubo golpe, en el sentido dicho de vulneración del orden institucional, lo dieron los partidos monárquicos contra sus propios votantes al vulnerar ese orden institucional al retirar el apoyo al rey. La república, mal que bien, conservó durante los dos primeros años su carácter democrático, pero cuando en 1933 las izquierdas perdieron las elecciones, eligieron abandonar la democracia y escoger la via insurrecional.

194 manuelp, día

# 191 tigrita ¿Y usted si se ganaria la vida en el servicio de espionaje?.¿Es que también va usted de Mata-Hari?.

195 bacon, día

tachuela, Pero si incluso en cosas triviales como son las competiciones deportivas, no hay más que leer lo que declararon los ...ufos Hubiesen preferido cualquier cosa al triunfo de España Un hecho en el que se vio hasta qué punto en ningún sitio como en España ha llegado tan lejos el desprecio a la patria y sus símbolos fue lo que les pasó a un par de chavales españoles en Lituania o Letonia hace unos meses: creyeron que robar unas banderas no era más que una broma y estuvieron a punto de tener que enfrentarse a penas de cárcel.

196 tachuela, día

191. Si es un gobierno apoyado por Tigrita, seguro que es corrupto e ilegal. En su caletre no queda espacio libre para otra cosa. En realidad es una suerte que sus referencias se encuentren en Venezuela. En España no hay un espacio político que pueda incluirle.

197 manuelp, día

Si, esta tigrita es de las que cuando se levanten los ciudadanos venezolanos y bolivianos contra esos delirantes "caudillos", pondrán en seguida el grito en el cielo clamando contra el "imperialismo" yanki que arma a la reacción. Como si los ejercitos dde los despotas estuviesen armados con arcos y flechas autoctonos, en vez de con kalashnikov y tanques rusos.

198 tachuela, día

195. Bacon. Lo que está ocurriendo en España no tiene parangón, y los mescaleres encantados de la vida. El TC tumba el referendum ibarrechiano y aquí no ha pasado nada. Nadie pide explicaciones por lo que es un verdadero atentado contra la unidad de la nación. Mientras tantos mescaleres y zimmies expresen sus necedades con orgullo propio de retrasados mentales, a España le irá mal. Al final desaparecerán, pero el daño producido puede que sea irreversible.

199 empeñizo, día

Si no fuera por don Federico, don Pio Moa y pocos mas, viviriamos ya en la mas absoluta dictadura mediatica y posiblemente civil. Don Pio necesitamos una plataforma politica,no podemos estar esperando como estamos la destruccion de España mediante la ruina economica,por este gobierno y con la colaboracion criminal del ladron Rajoy Don Pio,necesitamos plataforma política. El Empecinado ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

200 bacon, día

tachuela, Y además los "gobiernos" separatistas dedican sus buenas cantidades de dinero a sus actividades antiespañolas Así, entre todos pagamos la organización de la diada en que se insulta a España (y los imbéciles del pipí cantando els segadors), del ahora abortado referendum de ibarreche, subvencionamos libros, películas, blogs, etc. cuya principal misión parece ser extender el odio a España, etc. Hay dos culpables: uno el gobierno (el del pp fue menos malo en todo ello); otro: nosotros, los borregos boicot

201 tachuela, día

Tras el varapalo del TC al referéndum en la región vasca: El Ejecutivo autónomo se reunirá de manera extraordinaria y el lehendakari comparecerá ante los medios para leer una declaración institucional Ibarreche, mamarrache: j0dete.

202 tachuela, día

200. Bacon. Absolutamente cierto. Si al menos aprendiéramos de lo que está ocurriendo... En fin.

203 empeñizo, día

Tachuela. No descarte que los mescaler,trigrita etc, no sean ni Españoles. Tenemos metidos gabachos en todos los frentes de la economia y el periodismo. El abierto de tenis de madrid, la acb etc, etc, dirigidas por gabachos, luego nos sorprendemos de las varvaridades que se realizan en España, o alguien cree que es normal, tener gentuza como mescalero etc, divirtiendose con la sangre de 192 personas sacrificadas en Madrid, igual que los cientos de la eta. Esta chusma se regodea con la sangre Española. Si no son asesinos gabachos,y son ESpañoles ,todavia peor ,porque si son Españoles no tienen perdon de Dios.Solo tienen perdon los analfabetos que han votado al PSOE-ETA, y los que hemos sido engañados por el traidor de RAjoy. El Empecinado. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD.

204 Contable, día

Hugo Chávez, hoy más loco que ayer, pero menos que mañana.

205 bacon, día

Ibarretxe: "Consultar es el futuro y prohibir es el pasado" A ver si consultamos acerca de la cadena perpetua a los criminales como deguana

206 bacon, día

...Su táctica (de la izquierda) no ha variado: el descrédito, el insulto y el ataque sistemáticos a cuanto signifique o haya significado España en el pasado; la identificación –hecha por totalitarios– de la idea de España con la de atraso y dictadura; la vaga invocación de unas Españas “diferentes”, aunque no ciertamente mejores ni más democráticas. ¿Por qué han tenido estas tácticas tanto éxito, aun sin haber logrado nunca el suficiente para imponerse? Creo que básicamente por la desidia, la miopía o la incapacidad de la derecha para la “lucha ideológica”, como la llaman los comunistas. Durante treinta años hemos contemplado cómo la defensa de la realidad histórica y de las libertades en Cataluña, Vascongadas e incluso la Galicia de Fraga, apenas existía, o se realizaba con asombrosa flojera… cuando no se boicoteaba, como ocurrió desde Madrid con el caso de Jiménez Losantos, Amando de Miguel y sus compañeros del manifiesto de 1981 en defensa de la Constitución en Cataluña. La derecha ha dejado la enseñanza, la cultura y la ideología en manos de la izquierda y los separatistas, y por ello no puede sorprender lo que pasa. Lo sorprendente es que el mal no haya avanzado mucho más. Pío Moa, Octubre de 2005 en LD

207 bacon, día

EL País Vasco se integra en Euskal Herria, siete territorios asentados en dos Estados, el español y el francés. La lengua propia es el euskera, riqueza ancestral conformadora de la identidad del pueblo continuamente amenazada por el castellano y el francés. Los derechos de la misma se conculcan a diario, y el pueblo euskaldun es una tribu milenaria que ha librado antológicas batallas... Este cúmulo de mentiras constituye el adoctrinamiento diario en las aulas de algunos colegios del País Vasco, con la ayuda de libros de texto reglamentariamente aprobados por el Gobierno vasco. “El euskera es una lengua muy antigua y se ha conservado en el lugar en el que vivimos. Aunque a través de la historia Euskal Herria ha sufrido muchos ataques (romanos, visigodos, musulmanes, francos...), su lengua no se ha perdido”. La cita, por increíble que parezca, pertenece a un libro en euskera de la asignatura Conocimiento del medio de quinto de primaria (10 y 11 años), de la editorial Elkarlanean. Tras versar los “ataques” a la lengua, el texto sentencia que “un pueblo mantiene su identidad mientras conserva su lengua”. Miguel Gil, PD Mayo de 2005 ..... Y ayer escribía mesca que no me preocupase de la educación en vascongadas...

208 bacon, día

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/la-manipulacin-nacionalistainculcar-el.html la educación en vascongadas

209 IdeA, día

bacon 179 ¿Y quién mantiene encantado de la vid esos gobiernos basura en el Tercer Mundo? Los imperios basura de Inglaterra, Francia, USA... manuelp 180 USA puso toda la carne en el asador en la isla de Granada, tan pequña que no pudieron dividir como Alemania y Corea...

210 IdeA, día

USA, aniversario, Loose change: http://www.youtube.com/watch?v=6gvweRGOw8o

211 bacon, día

idea 209 Si mantiene se quejan, si los quita también. Es como con el liberalismo en lo económico: si son muy liberales se quejan, si no (el caso reciente de las dos compañías "nacionalizadas"), también. Estados Unidos no ha tenido muchas colonias, muchas menos que Inglaterra o Francia. En la guerra de Cuba yo habría sido anti-USA, parece que algunos lo serían hasta durante la segunda guerra mundial. Estados Unidos ha ayudado a ganar la guerra contra el nazismo. La firmeza de Reagan ha ayudado al fin del comunismo. Yo encuentro muchas cosas muy criticables en Estados Unidos. Ningún país es perfecto en su política. Me parece que Vd. no le gusta Estados Unidos y a mí sí. Si le parece, dígame un país cuya política reciente a Vd. le parezca mejor que la de Estados Unidos, para ir a algo concreto.

212 bacon, día

mesca: Alguno dice, repitiendo el mantra adormecedor de Zapatero, que “no pasa nada“. Pero basta con hablar con varios de los que no se someten a esa dictadura separatista para darse cuenta de lo que significa que tus hijos sean señalados con el dedo si quieren estudiar en español (y muchas veces no puedan); que tú veas postergado tu desarrollo profesional si no das muestras de fé nacionalista, tengas que ocultar que lees determinada prensa o tu negocio sea multado a los dictados de los burócratas de turno que-ellos sí- tienen el adecuado pedigree, aunque sean unos inútles. La realidad es que sí pasa. Que hay proyectos de liquidar España, mucho dinero, muchos politicastros y muchos intereses en ello. Que España significa hoy la esperanza de vivir en libertad para la mayoría de vascos y catalanes, sin tener que ir dando explicaciones ni enseñar la patita, a cada paso, para ver si es adecuadamente blanca. Savater, Arcadi Espada o Boadella lo han entendido así, al igual que miles de ciudadanos anónimos que no quieren, ni deben, ser abandonados. http://apoyozapatero.wordpress.com/2008/01/02/cretinismo-separatista/

213 manuelp, día

# 209 IdeA USA puso toda la carne en el asador en la isla de Granada, tan pequña que no pudieron dividir como Alemania y Corea... Esto no es poner toda la carne en el asador: Orden de batalla Fuerzas de EE.UU. y fuerzas aliadas terrestres EE.UU. 22ª Unidad Anfibia de Infantería de Marina 82ª División Aerotransportada: gran contingente 75º Regimiento Ranger SEALs de la Marina: específicamente el Equipo Seal 5 y el Equipo Seal 6 Delta Force 160ª Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación Night Stalkers Fuerzas navales de EE.UU. Escuadrón Anfibio Cuatro USS Guam USS Barnstable County, USS Manitowoc, USS Fort Snelling, USS Trenton Grupo de Tareas Independientes USS Independence, USS Richmond K. Turner, USS Coontz, USS Caron, USS Moosbrugger, USS Clifton Sprague, USS Suribachi Además, los siguientes buques apoyaron las operaciones navales: USS America, USS Aquila, USS Aubrey Fitch, USS Briscoe, USS Portsmouth, USS Recovery, USS Saipan, USS Sampson. USS Samuel Eliot Morison y USS Taurus. de: http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Granada Respecto a Alemania y Corea, achacar la responsabilidad de la división a Estados Unidos, es pecar de absoluta ignorancia ó de mala fe.

214 tachuela, día

Dice Mescaler en#63: en mi vida he gritado "puta España" y menos en la Diada (en cuyos actos no he participado nunca). A veces dice también que no vota socialista. ¿Y a quién le importa lo que usted confiesa que hace? ¿Su palabra es dogma, cabestro? Lo único que sabemos seguro en este blog, es que está en contra de la idea de España, no porque lo dice usted, sino porque lo demuestra en cada post. No conocemos el número de su dni (ni falta que nos hace) pero por el aroma de sus contribuciones podría ser usted un sobrino imbécil de Carod Rovira, un hijo natural de Arzalluz o el mismísimo Llamazares que se hubiera demenciado por su soledad parlamentaria.

215 IdeA, día

bacon ¿Quién se queja? ¿Qué quejas conocemos? Las que cuenta la prensa occidental; es decir, propaganda para poder hacer y deshacer. Colonialismo moderno, imposición de políticas por parte del primer mundo (que para eso cuenta con más de dos siglos de ventaja industrial y, sobre todo, militar). USA ha ayudado a mantener el socialismo y, por tanto, la pobreza en el mundo. No tengo manías, me gusta EEUU y el resto del mundo, no me gusta su política (a ver si después de tanto criticar a los separatistas porque confunden su política con su región vayas a hacer lo mismo). ¿Un país con una política mejor que USA? ¿Andorra? Qué más da eso, quien tiene la VI Flota es USA.

216 IdeA, día

manuelp "Respecto a Alemania y Corea, achacar la responsabilidad de la división a Estados Unidos, es pecar de absoluta ignorancia ó de mala fe." ¿Entonces fue la conjura judeomasónica? Me lo temía.

217 manuelp, día

IdeA Fue principal y mayoritariamente, responsabilidad de la Union Sovietica.

218 manuelp, día

ALEMANIA La División de Alemania A partir de 1945 solo una parte de Alemania recibió una segunda oportunidad democrática: la occidental. 4-11 de febrero de 1945: se reunieron en la ciudad de Yalta (Crimea) Churchill, Roosevelt y Stalin. Los vencedores dividieron el territorio alemán en cuatro zonas de ocupación: la oriental fue controlada por la URSS, y la occidental por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. La ciudad de Berlín, situada dentro de la zona de ocupación soviética, reproducía el mismo esquema de división 1947: Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Los aliados en la Conferencia de Potsdam. De izquierda a derecha: Churchill, Truman y StalinEstados Unidos y Gran Bretaña decidieron integrar económicamente sus respectivos sectores creándose la Bizona, con sede en Francfort. Más tarde se uniría el sector francés, aunque Francia sentía grandes recelos sobre propiciar la unificación alemana. Junio de 1948: los aliados occidentales llevaron a cabo una reforma monetaria unilateral emitiendo un nuevo marco revaluado, distinto del utilizado en la zona soviética. 23 de junio de 1948: las autoridades soviéticas disponen el cierre de todos los accesos de comunicación (ferrocarril, autopistas y canales), así como los suministros de gas y de electricidad de Berlín. La ciudad quedó aislada de la Alemania Occidental. 26 de junio de 1948: las potencias occidentales respondieron al bloqueo con un puente aéreo para abastecer a los dos millones de personas que habitaban Berlín occidental. Se realizaron vuelos día y noche para transportar mercancías (víveres, carbón y petróleo). Este tráfico aéreo consiguió eludir los efectos del bloqueo, que se levantó finalmente el 12 de mayo de 1949. DE: http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2309746,00.html

219 IdeA, día

manuelp Te perdono los insultos porque sé que para tí los USA es más que Dios, que lo Desconocido (como buen agnóstico), que la madre y que el cocido diario... Y cualquier crítica te encorajina sin poderlo remediar.

220 manuelp, día

COREA Comienzo de la guerra [editar]Aunque la historiografía comunista sugiere que Corea del Sur efectuó un primer ataque, la versión más difundida dice que el 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte se movilizaron hacia el sur en masa[cita requerida]. Usando el equipamiento soviético y con enormes reservas, su ataque sorpresa fue un éxito aplastante. En pocos días las fuerzas del Sur de Corea ya estaban en total retirada. Eventualmente las fuerzas surcoreanas, y el pequeño número de estadounidenses en Corea, estaban transitando dentro de una pequeña área alrededor de la ciudad de Pusan. Con la ayuda de las provisiones estadounidenses y la ayuda aérea, las fuerzas ROK manejaron y estabilizaron esta frontera. Esto inició una acción desesperada de aferramiento llamada el Perímetro Pusan. Aunque llegó más ayuda de la ONU la situación era peligrosa, y parecía que el Norte podría ganar el control de la península entera. de: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea#Comienzo_de_la_guerra

221 IdeA, día

manuelp Vaya, el ménage à trois de Yalta y todas las concesiones (incluida Polonia para mayor obscenidad) fue culpa de Stalin. Ahí no se las tuvieron tiesas como con Hitler, aliados y amiguitos todos...

222 manuelp, día

No se de que "insultos" me tiene usted que perdonar, como no sea lo de "pecar de absoluta ignorancia ó mala fe". A mi no me encorajina cualquier crítica fundada a USA, pero si la actitud progre "a la page" de poner a caldo a los americanos, más que nada por la ingratitud que se demuestra con ella.

223 IdeA, día

manuelp Claro, si te parece poco insulto... Pero ya digo que me da completamente igual; solo que por tu bien, deberías ser menos cascarrabias. Con eso de que quien diga algo que no te guste de tu amadísima superpotencia, es progre, para qué más.

224 Criti, día

DICE QUE SE LO PUSO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN Magdalena Álvarez se rebela: "A mi nadie me llama Maleni" Más de 150 cadáveres calentitos que podían haberse evitado si el ministerio de Fomento estuviera al tanto de la seguridad aérea, como para que encima esta tiorrilla venga con estas gilipolleces. Que país de progres y golfos.

225 manuelp, día

IdeA ¿Usted se cree que sin el concurso de los diez millones de soldados soviéticos que atacaban a Alemania por el frente oriental, hubiesen podido los americanos e ingleses derrotar a los alemanes?. Churchill luchó por Polonia hasta el límite, pero Stalin era un perro de presa y no soltaba jamás lo que mordía. Rooselvelt quizá pudo hacer más y enfrentarse a Stalin más decididamente-está bajo controversia la infiltración comunista en su administración, incluida su esposa Eleanor-, pero no hay que olvidar que Eisenhower-comandante en jefe en el frente occidental-les pintó a los jefes politicoa una situacion militar muy dificil y totalmente imposible sin el tributo enorme de sangre de los rusos.

226 egarense, día

Ahora mismo están haciendo un documental en LDtv del famoso Alcazar...

227 manuelp, día

Pero para ver LDtv hay que tener conexion por satélite¿no?.

228 egarense, día

#227 manuelp... A través de la web, se pueden ver programas en diferido, y también hay la posibilidad de ver la televisión en directo, teniendo el reproductor de Apple, Quicktime 7 que se puede bajar de la propia web de Apple: http://www.apple.com/es/quicktime/download/ Y añadiéndole un plugin desde la misma página de LibertadDigitalTV...

229 egarense, día

#227 manuelp... Ambas descargas son gratuitas...

230 egarense, día

Estimado manuelp... Estoy seguro que disfrutaría usted como un enano, de esta cadena, si consigue verla. De hecho solo los programas de historia de Cesar Vidal, que incluso se encuentran en YoutTube, los que ya se han emitido. Aunque sin el documental. Es un programa el de César como "La Clave" pero solo con dos contertulios...

231 egarense, día

Perdón YouTube...

232 manuelp, día

gracias egarense. me estoy bajando el quick time, porque al meterme en la web dice que le falta algo.

233 egarense, día

#232 manuelp... Eso presumo que es porque LDtv se abre con Quicktime. De hecho hay varios programas que sirven para abrir archivos multimedia: El conocido Windows Media Player, Real Player, y Quicktime Player que es el de Apple. Luego hay otros menos importantes como el Winamp, y últimamente han entrado en juego otro tipo de reproductores como Flash Player, Macromedia Player y el flamante Microsoft Silverlight...

234 manuelp, día

Egarense, cuando me meto en la web y le doy a emision en directo se me abre la ventana pero me dice Message from StreamPeer: Source stream not avalilable

235 egarense, día

#234 manuelp... Abra usted el Quicktime 7 y déjelo abierto, después intenta ver la tele...

236 manuelp, día

Estoy hacienlo lo que dice la ayuda, ya le cuento,

237 egarense, día

Hay otra opción que sería descargar Zattoo, un programa en el que verá todos los canales españoles incluido Libertad Digital. La única pega es que ahora es de pago, aproximadamente 2,40€ al mes. Ha de enviar dos mensajes SMS, y eso es todo. La descarga creo que es gratuita, ahora le confirmaría estos extremos...

238 egarense, día

Sí, la descarga es gratuira, y además le van indicando paso a paso. Entonces quedamos en que solo son 2,40€ al mes, por ver en el ordenador todos los canales españoles y algún extranjero...

239 manuelp, día

Nada no hay manera.No tiene el source stream ese.

240 egarense, día

No se preocupe, aquí le dejo la dirección de Zattoo: http://zattoo.com/es/download/vista No sea roñica y bajéselo, son solo 2,40€ y yo lo he probado, y funciona... Ojo, si se decide observe que el enlace está previsto para el Windows Vista, si tiene otro sistema operativo, marque la casilla correspondiente a XP, o al que sea y ya está...

241 manuelp, día

gracias egarense. No es por los 2,4 euros es que antes de instalar más porquerias en el ordenador quiero ver si me gustan.

242 manuelp, día

En la ayuda de la pagina web de libertad digital tv, tambien viene el enlace para zattoo.

243 ArrowEco, día

VV EEUU es territorio masón. Gobernado por masones ejecuta políticas masónicas tendentes a la consecución de un gobierno mundial masónico. Ni merecen mi respeto ni respeto a los que les hacen el caldo gordo al Tío Sam. Si les debo algo, que me lo pidan y echamos cuentas entre todos. Y lo dice uno que no es ni rojo, ni progre ni liberal.

244 egarense, día

No hay ningún problema, desintale el plugin y Quicktime 7 y adios porquería. Y sino yo le enseño a eliminarlo totalmente del ordenador. No sea tonto y pruébelo. Hay hasta un canal que solo está para aprender inglés. Creo que también viene en Imagenio. Bueno usted mismo. Pero no se preocupe a todas las malas cuando el ordenador tenga mucha basura, si usted no sabe limpiarlo lo lleva a un técnico y por 50€ se lo deja nuevo...

245 manuelp, día

Miren, a mí me van a perdonar, pero no pienso entrar en el rollo ese masónico y antimasónico. Yo pienso, como Pio Baroja, que la masonería es, hoy en día, más que nada una mojiganga .

246 silmo, día

Los vencedores de la Guerra Civil dejaron que durante toda la Transición PSOE, PCE y nacionalistas ganaran la guerra ideológica tergiversando los hechos. Al día siguiente de la firma de la Constitución ya estaban tratando de imponer su versión de la guerra en libros, escuelas y medios de comunicación. Hasta lograron que en 1996 recibieran homenaje en el Congreso 300 antiguos miembros de las Brigadas Internacionales reclutadas mayoritariamente, como se sabe, por los partidos comunistas. Los máximos dirigentes del Gobierno del PP apoyaron la celebración del acto aunque procuraron escurrir finalmente el bulto en la ceremonia. Eso sí, se les concedió a todos los brigadistas la ciudadanía española. En 2006 IU les organizó otro homenaje en el Congreso donde cantaron puño en alto la Internacional. ¿Hubieran aceptado los partidos políticos que se homenajeara también en el Congreso, en justa correspondencia, a los voluntarios italianos enviados por Mussolini? Seguramente que a nadie del PP se le ocurrió ni siquiera pensarlo. http://www.larepublica.es/spip.php?article2694

247 ArrowEco, día

VV Y si EEUU me pone los pelos de punta no menor sentimiento de malestar me producen personajes oscuros como el gorila rojo de Sabaneta o el rasPutín del Kremlin.

248 egarense, día

#245 manuelp... Totalmente de acuerdo con usted...

249 manuelp, día

# 246 A la derecha le falta ese desparpajo que tiene la izquierda para, a pesar de lo que ha llovido, defender sus convicciones.

250 egarense, día

#249 manuelp... Estoy de acuerdo, la derecha no tiene ningún desparpajo, y sería deseable que algún lider derechista pudiera salir con dicha virtud. Lo que ocurre en la izquierda es que ese desparpajo se lleva al extremo y se convierte en desverguenza y miserabilidad...

251 ArrowEco, día

VV Pueden intentar negar la evidencia con mayor o menor vehemencia pero nunca lograrán acallarnos y siempre nos tendrán enfrente.

252 egarense, día

Es una pena lo de LDtv, ahora está entrevistando Losantos a Luis del Pino... De esas entrevistas largas en que te enteras de hasta como se llamaba la abuela del entrevistado...

253 manuelp, día

Pero eso es egarense, porque la derecha está acomplejada y la izquierda se crece ante ese acojono. Mire como la Palin en USA no se corta un pelo y está arrasando.

254 egarense, día

#253 manuelp... Ostras sí. La he visto en las noticias de LDtv y es una fiera, y además no es mal parecida. A la mayoría del blog les encantará. Consintió en tener un hijo con sindrome de down, por tal de no abortar...

255 ArrowEco, día

VV Lista alfabética de diputados masones en las Cortes Constituyentes de 1931: Abad Conde (D. Gerardo). Lugo. ** Alba Bonifaz (D. Santiago). Zamora. Albea Pey (D. salvador). Gerona. Albornoz Liminiana (D. Alvaro de). Oviedo. Alcázar González Zamorano (D. Manuel). Albacete. Almagro Gracia (D. Aurelio). Cuenca. Álvarez Angulo (D. Tomás). Jaén. Álvarez González (D. Melquíades). Valencia. Aragay Davi (D. Amadeo). Barcelona. ** Aramburu Inda (D. Francisco). Cádiz. ** Aranda Fernández Caballero (D. Fermín). Cádiz. ** Araquistain Quevedo (D. Luis). Vizcaya. Arauz Pallardo (D. Eugenio). Madrid. Armasa Briales (D. Pedro). Málaga. Artigas Arpón (D. Benito). Soria. * Azaña Díaz (D. Manuel). Valencia. Azorín Izquierdo (D. Francisco). Córdoba. ** Aspiazu yArtazu (D. Ubaldo de). Lugo. ** Balbontín y Gutiérrez (D. José Antonio). Sevilla. * Ballester Gozalvo (D. José). Toledo. Banzo Urrea (D. Sebastián). Zaragoza. Bargallo Ardevol (D. Miguel). Guadalajara. Barriobero Herrán (D. Eduardo). Oviedo. * Beade Méndez (D. Ramón). Coruña. Bello Trompeta (D. Luis). Madrid. * Berenguer Cros (D. José). Tarragona. * Blasco y Blasco (D. Sigfrido). Valencia. Botella Asensi (D. Juan). Alicante. Calot Sanz (D. Juan). Valencia. Cámara Cendoya (D. Miguel de). Alicante. ** Campalans Puig (D. Rafael). Barcelona. ** Campoamor Rodríguez (Srta. D.a Clara). Madrid. ** Canales González (D. Antonio). Cáceres. Cano Coloma (D. José). Valencia. Cardona Serra (D. José). Murcia Carreras Pons (D. Ramón). Córdoba. Carreras Reura (D. Francisco). Baleares. Casares Quiroga (D. Santiago). Coruña. Casas Jiménez (D. Hermenegildo). Sevilla. Castro Bonell (D. Honorato de). Zaragoza. Castrovido Sanz (D. Roberto). Madrid. Coca González Saavedra (D. Fernando). Albacete. Company Jiménez (D. Juan). Almería Companys Jover (D. Luis). Barcelona. Cordero Bel (D. Luis). Huelva. Crespo Romero (D. Ricardo). Sevilla. Cuesta y Cobo de la Torre (D. Ramón de la). Burgos. Chacón de la Mata (D. Adolfo). Cádiz. De Francisco Jiménez (D. Enrique). Guipúzcoa. Dencas Puigdollers (D. José). Barcelona. Díaz Fernández (D. José). Oviedo. Domingo Martínez (D. Andrés). Jaén. Domingo Sanjuán (D. Marcelino). Tarragona. Domínguez Barbero (D. José). Sevilla. Esplá Rizo (D. Carlos). Alicante. Fabra Ribas (D. Antonio). Albacete. ** Fernández Clérigo (D. Luis). Madrid. ** Fernández de La Poza (D. Herminio). León. Fernández Ecocheaga (D. Eladio). Sevilla. Ferrer Domingo (D. Benigno). Almería. Franco Bahamonde (D. Ramón). Barcelona. ** Franchy Roca (D. José). Las Palmas. Galarza Gago (D. Ángel). Zamora. ** García Berlanga Pardo (D. José). Valencia. García Hidalgo Villanueva (D. Joaquín). Córdoba. García Prieto (D. Antonio). Málaga. Gasset Lacasaña (D. Fernando). Castellón Giral Pereira (D. José). Cáceres. Gomáriz Latorre (D. Jerónimo). Alicante. Gómez Sánchez (D. Pedro Vicente). Ciudad Real. González López (D. Emilio). La Coruña. González Sicilia (D. Ramón). Sevilla. Granados Ruiz (D. Miguel). Almería. Guerra del Río (D. Rafael). Las Palmas. ** Gusano Rodríguez (D. César). Palencia. ** Hernández Rizo (D. Vicente). Córdoba. Iglesias Ambrosio (D. Emiliano). Pontevedra. Iranzo Enguita (D. Vicente). Teruel. Jaén Morente (D. Antonio). Córdoba. Jiménez de Asúa (D. Luis). Granada. Jiménez Jiménez (D. Antonio). Barcelona. *** Juliá Perelló (D. Francisco). Baleares. Just Jimeo (D. Julio). Valencia. ** Kent y Siano (Srta. D.a Victoria). Madrid. ** Largo Caballero (D. Francisco). Madrid. Layret Foix (D. Eduardo). Barcelona. Lerroux García (D. Alejandro). Madrid. ** López Doriga Meseguer (D. Luis). Granada. López Orozco (D. Julio María). Alicante. López Varela (D. José) Pontevedra. Lozano Ruiz (D. Juan). Jaén. Llopis Ferrándiz (D. Rodolfo). Alicante. ** Madariaga Rojo (D. Salvador). La Coruña. * Manteca Roger (D. José). Valencia. Marcial Dorado (D. José). Sevilla. Marco Miranda (D. Vicente). Valencia. * Marcos Escudero (D. Agustín). Huelva. *** Marial Mundet (D. Melchor). Madrid. Martín González del Arco (D. Marcelino). Guadalajara. Martínez Barrio (D. Diego). Sevilla. Martínez Gil (D. Lucio). Jaén. * Martínez Jiménez (D. José María). Málaga. Martínez Torner (D. Florentino). Huelva. Menéndez Fernández (D. Teodomiro). Oviedo. Menéndez Suárez (D. Ángel). Oviedo. ** Mirasol Ruiz (D. Esteban). Albacete. Molpeceres Ramos (D. Pedro). Cádiz. Moreno Galvache (D. José). Murcia. * Moreno Mateo (D. Mariano). Sevilla. Moreno Mendoza (D. Manuel). Cádiz. Morón Díaz (D. Gabriel). Córdoba. * Muiño (D. Manuel). Badajoz. Muñoz Martínez (D. Manuel). Cádiz. * Navarro Vives (D. Ramón). Cartagena. ** Negrín López (D. Juan). Las Palmas. *** Nelken Mansbergen (D.a Margarita). Badajoz. ** Nicolau d'Olwer (D. Luis). Barcelona. Nistal Martínez (D. Alfredo). León. Oarrichema Genaro (D. César). Alicante. Olmedo Serrano (D. Manuel). Sevilla. Ortega y Gasset (D. Eduardo). Ciudad Real. Palacín Soldevilla (D. Ricardo). Lérida. Palanco Romero (D. José). Granada. Palomo Aguado (D. Emilio). Toledo. Pascual Leone (D. Alvaro). Castellón. Peñalba Alonso de Ojeda (D. Matías). Palencia. Pérez de Ayala (D. Ramón). Oviedo. Pérez Díaz (D. Alonso). Santa Cruz de Tenerife. Pérez Madrigal (D. Joaquín). Ciudad Real. Pérez Torreblanca (D. Antonio). Alicante. Pérez Trujillo (D. Domingo). Santa Cruz de Tenerife. Piqueras Muñoz (D. José). Jaén. Pittaluga Faterini (D. Gustavo). Badajoz. Portela Valladares (D. Manuel). Lugo. Poza Juncal (D. Joaquín). Pontevedra. * Prieto Jiménez (D. Luis). Murcia. *** Puig de Asprer (D. José). Gerona. Puig Martínez (D. César). Alicante. ** Ramos y Ramos (D. Enrique). Málaga. * Rey Mora (D. Fernando). Huelva. Rica Avello (D. Manuel). Oviedo. Rico López (D. Pedro). Madrid. Ríos Urruti (D. Fernando de los). Granada. Rivera Ruiz (D. Miguel). Murcia. Rizo Bayona (D. Ángel). Cartagena. ** Rodríguez Cadarso (D. Alejandro). La Coruña. Rodríguez de Vera (D. Romualdo). Alicante. Roma y Rubíes (D. Antonio). Cádiz. Royo Gómez (D. José). Castellón. ** Ruiz del Río (D. Jesús). Logroño. Ruiz del Toro (D. José). Murcia. ** Ruiz-Funes García (D. Mariano). Murcia. Sabras Gurrea (D. Amós). Logroño. Salazar Alonso (D. Rafael). Badajoz. Salmeron García (D. José). Badajoz. Samblancat Salanova (D. Ángel). Barcelona. Samper Ibáñez (D. Ricardo). Valencia. ** San Andrés Castro (D. Miguel). Valencia. Santander Carrasco (D. Juan Antonio). Cádiz. * Sarmiento González (D. Ángel). Oviedo. Sarriá Simón (D. Venancio). Zaragoza. Sayal Moris (D. Francisco). Málaga. Sbert Massanet (D. Antonio María). Barcelona. Sediles Moreno (D. Salvador). Barcelona. ** Serrano Batanero (D. José). Guadalajara. Simó Borafull (D. Jaime). Tarragona. ** Solá y Ramos (D. Emilio de). Cádiz. Terrero Sánchez (D. José). Huelva. Torres Campaña (D. Manuel). Madrid. Tuñón de Lara (D. Antonio). Almería. Ulled Altemir (D. Rafael). Huesca. * Usabiaga Lasquivar (D. Juan). Guipúzcoa. Valera Aparicio (D. Fernando). Valencia. Vaquero Cantillo (D. Eloy). Córdoba. Vargas Guerendiain (D. Pedro). Valencia. Vázquez Lemus (D. Narciso). Badajoz. *** Vázquez Torres (D. Narciso). Badajoz. Vega Barrera (D. Rafael). Lugo. Ventosa Roig (D. Juan). Barcelona. Vergara Castrillón (D. Isidoro). Valladolid. Vidarte Franco (D. Juan Simeón). Badajoz. ** Villa Gutiérrez (D. Antonio de la). Cáceres. Villarias López (D. Gregorio). Santander. Viñas Arcos (D. Rodolfo). Albacete. *** Zulueta Escolano (D. Luis). Badajoz. (Archivo de Servicios documentales. Salamanca. Fichero.)

256 manuelp, día

# 254 egarense Y ademas su hijo embarcó ayer para Irak con el ejército americano, al que pertenece.

257 egarense, día

#256 manuelp... A pesar de sus sombras (las de USA) tengo que reconocer que comparto con usted la admiración por esa gran nación. Y que si algún día uno pudiera elegir donde vivir, no pudiendo hacerlo en España, sin duda serían los Estados Unidos mi destino preferido...

258 ArrowEco, día

VV Composición de la comisión parlamentaria de la Constitución de la Segunda República: Jiménez de Asúa, Luis (socialista), presidente, masón. Araquistain Quevedo, Luis (socialista), masón. Gómez San José, Trifón (socialista). Bugeda Muñoz, Jerónimo (socialista). De Francisco Jiménez, Enrique (socialista), masón. Iglesias Ambrosio, Emiliano (radical), vicepresidente, masón. Samper Ibáñez, Ricardo (radical), masón. Campoamor Rodríguez, Clara (radical), masona. Villanueva Gómez, Justo (radical). García Alas, Leopoldo (radical-socialista). Botella Asensi, Juan (radical-socialista), masón. Valera Aparicio, Fernando (radical-socialista), secretario, masón. Alomar Villalonga, Gabriel (Esquerra Catalana). Xirau Palau, Antonio (Esquerra Catalana). Ruiz Funes García, Mariano (Acción Republicana), masón. Rodríguez Pérez, Antonio (Federación Republicana Gallega). Valle García, Bernardino (federal). Castrillo Santos, Juan (republicano-progresista). García Valdecasas, Alfonso (Agrupación al Servicio de la República), secretario. Gil Robles y Quiñónez, José María (agrario). TOTAL: 9 masones 12 no masones.

259 manuelp, día

# 257 egarense Yo, egarense, ya no me planteo cuestiones de emigración, en mi juventud quizá si lo hubiese hecho. Ahora ya no me queda más que quedarse aquí y apechugar con lo que venga.

260 egarense, día

#259 manuelp... No y yo también, no es que sea un viejo, pero no tengo la preparación suficiente. Y si soy lo suficientemente viejo, como para empezar de cero, teniendo que coger cualquier empleo... Además no Elena ni yo, conocemos el idioma. Algunas palabras, desdeluego más que de ruso, pero insuficiente...

261 egarense, día

#259 manuelp... No y yo también, no es que sea un viejo, pero no tengo la preparación suficiente. Y sí soy lo suficientemente viejo, como para empezar de cero, teniendo que coger cualquier empleo... Además ni Elena ni yo, conocemos el idioma. Algunas palabras... desdeluego más que de ruso, pero insuficiente a todas luces. Lo he rectificado un poco (el post) porque me había salido un poco deficiente...

262 ArrowEco, día

VV Algunos porcentajes de diputados masones según las agrupaciones políticas más importantes (1931): Socialistas...........................................44 de 113....38,89% Radicales.............................................48 de 89.....53,95% Radicales-socialistas............................34 de 54.....62,96% Acción Republicana..............................19 de 28.....67,85% Esquerra Republicana de Catalunya...10 de 26.....38,46%

263 manuelp, día

Le advierto egarense, que, además ni en USA, ni en ningún lado atan los perros con longaniza. Tuve una tia, ya fallecida, que vivio en USA y en Francia y creo que si se hubiese quedado en España hubiese escapado mejor, ¡Tenia usted que ver el sitio dónde vivia en Francia¡¡Tenia que salir a la escalera para ir al servicio¡ y a familiares de mi mujer les ha pasado algo parecido.

264 egarense, día

#263 manuelp... No cabe duda, a veces dar un paso de esa magnitud supone la ruina... Yo le recomiendo la película: 1984-UN RUSO EN NUEVA YORK (Paul Mazursky) con el encantador Robin Williams de protagonista. No tiene desperdicio la dicha película...

265 ArrowEco, día

VV La masonería se adhiere al Gobierno del Frente Popular presidido por el socialista Negrín "Barcelona, 6 de julio de 1938 Excelentísimo señor don Juan Negrín, presidente del Consejo de Ministros. Señor Presidente: Desde el comienzo de la rebelión asoladora de nuestra España, que hace derramar la sangre de la juventud, que destruye los hoga-res, las ciudades, las obras maestras de arquitectura, el acervo de nuestra riqueza histórica, nuestros niños, nuestras mujeres; mucho antes de que fuera plena demostración ante el mundo el salvaje y criminal modo de hacer la guerra el llamado hoy totalitario, que practican los facciosos, antes de que la guerra que sufrimos fuera re-conocida como guerra de independencia, esta augusta institución a que pertenecemos, la masonería española, formuló declaraciones públicas, precisas y concluyentes de adhesión al Gobierno de la Re-pública, al Frente Popular y a la causa que Gobierno, Frente Popu¬lar y pueblo español defienden en común. No hiciera falta tal declaración si todo el mundo supiera que los fundamentos de la Orden Francmasónica y su razón de ser son: la Fraternidad, la Justicia, la Libertad, la tolerancia, la Igualdad de de¬rechos, la abolición de todo privilegio, la Paz entre todos los hombres y todos los pueblos; si todo el mundo conociera que los medios que propugnamos para defensa de nuestros principios son: lealtad y obe¬diencia al poder del individuo, enemigos de toda violencia; enemigos de la explotación del hombre por el hombre; propaganda por la pa-labra, por la conducta y por la ejemplaridad que nos esforzamos en llevar cada día a mayor depuración; dignificación por el trabajo y la cultura; armonía con los progresos sociales y políticos más avanzados que tienen como meta la que siempre se estableció la Masonería que es: fraternidad y colaboración entre todos los hombres de buena vo¬luntad. Ni hiciera falta formular nuestra expresa adhesión si todo el mundo supiera que los francmasones, aunque no pretenden ser hombres perfectos, porque adolecen de las debilidades comunes a to¬dos, tienen como norte de su vida el perfeccionarse constantemente. Con esa base de doctrina y de conducta, que no es improvisada hoy sino que está grabada en nuestros Estatutos y es obligada y perma¬nentemente practicada, se deduce inmediatamente que habíamos de estar unidos íntimamente a la causa que defiende nuestro pueblo y nuestro Gobierno. Pero en aquel excepcional momento y en prácti¬ca desusada, porque la Francmasonería hace su labor sin buscar po¬pularidad, publicidad ni renombre, hicimos la declaración aludida para enterar a quienes no estuvieran enterados o lo fueren torcida-mente por los enemigos sempiternos de la Libertad y la tolerancia. Muchos sucesos han ofrecido posteriormente oportunidad para que toda suerte de Organizaciones enviaran adhesiones al Gobierno de la República. Nosotros no tuvimos necesidad de nuevas adhesiones. La nuestra era definitiva y sus fundamentos inmutables, como lo es la lí¬nea de nuestra doctrina, fija e invariable, que conduce a la fraternidad entre todos los hombres a través de los vaivenes y veleidades de la polí¬tica o las religiones. Por tanto, seguíamos, seguimos y seguiremos en adhesión íntima al Gobierno de la República y a los principios que de¬fiende y por los que se sacrifica lo mejor de nuestro pueblo. Nuestros afiliados cumplen ejemplarmente en sus puestos de lucha, o de man¬do, o de técnica, en proporción tal que no se pueden contar excepcio¬nes, si no es la inutilidad física total. Nuestros cuadros han dado víc¬timas en proporción que ninguna otra organización puede superar. Si excepcionalmente hoy reiteramos nuestras anteriores mani-festaciones de adhesión, justifícase ello por la importancia que con-tienen los llamados trece puntos que dio V. E. a la publicidad uni¬versal, porque estimamos es propósito firme su realización, y porque los principios que los informan están refrendados en el dis¬curso que V. E. pronunció días pasados desde el Madrid heroico, sa¬grado y ejemplar, unidos a expresión práctica del resurgimiento de nuestro país, pleno de dignidad, mereciendo el respeto de todos los pueblos libres y desenvolviendo sus inagotables fuentes de riqueza. En nombre de innumerables hombres de buena voluntad que están en nuestras filas, suyos afectísimos servidores. El supremo Consejo del Grado 33 para España." (La Vanguardia, Barcelona, 6 de julio de 1938.)

266 manuelp, día

# 264 egarense Me apunto la pelicula, a ver si la bajo del burrito. Ahora tengo que salir, hasta luego a todos, ya seguiremos después. saludos

267 ArrowEco, día

VV Extracto de la intervención del diputado Dionisio Cano López en el debate que precedió a la votación de la moción no de Ley prohibiendo a los militares pertenecer a la Masonería: "15 de febrero de 1935 Realmente en España se ha hablado mucho de la Masonería; la Masonería ha constituido uno de los puntos más fundamentales de la campaña electoral de todas las derechas, hasta el extremo de que desde el partido agrario hasta el partido tradicionalista llevaron como bandera y como lema el antimarxismo y la antimasonería; pero después de tanto hablar de la Masonería, yo no sé qué cosas misteriosas tiene, qué miedo tal vez produce al ocuparse de ella, que nadie se atreve nunca a concretar, como en este momento, una proposición acerca de ella; como si la Masonería fuera un «tabú» que indicara peligro de muerte; no hay nadie capaz de hablar de ella... El carácter político de la Masonería, en mi concepto, está ampliamente demostrado por la intervención de la misma en todos los movimientos políticos y revolucionarios de los siglos XVIII y XIX en España. Se trata de algo muy claro, que está en la memoria de todos y que yo no he de concretar porque no quiero molestar en lo más mínimo a la Cámara con estos detalles. Unicamente voy a tratar de unos cuantos hechos esencialmente políticos del siglo XX, y empe-zaré por la Semana Trágica de Barcelona, hecho típicamente masónico. Después me referiré a la campaña criminal e inicua realizada en el extranjero contra España con motivo del fusilamiento de Ferrer, campaña internacional masónica, ligada con la de los traidores que teníamos dentro del territorio nacional, y además he de recordar la huelga del 17, que fue promovida y amparada por las organizaciones masónicas, corno puede demostrarse con textos que tengo aquí de los Boletines oficiales masónicos... El hermano Enrique Barca Pérez, en la Asamblea general del Gran Consejo Federal Simbólico de Sevilla, decía estas palabras: «La Masonería o es política o no es nada.» Esto lo decía también una gran autoridad masónica... En Barcelona, alrededor del 12 de noviembre, se detuvo por la Policía a un individuo llamado Porvenir Ideal Ayerbe. Este individuo era presidente de la logia «Democracia» o «Fraternidad» y es un anarquista y separatista peligrosísimo; pero a las pocas horas de ser detenido, una orden de la Capitanía General, donde está el comandante Herrero, ayudante del general Batet, le puso en libertad inmmediatamente. Yo condeno el que la Masonería política intervenga en el Ejército. El Gobierno debe tomar medidas para aplicar rigurosamente el Decreto de 19 de julio a los militares. Hubo un militar, un general de División, que consultó al ministro de la Guerra, señor Hidalgo, si la Masonería era política y si debía aplicar las medidas del Decreto de 19 de julio a los militares masones, y con la cobardía con que se hacen las cosas en España, con la sans facon y la desidia con que se están haciendo las cosas desde el banco azul, el ministro de la Guerra no contestó, y aquel general no pudo aplicar las sanciones correspondientes a los generales y oficiales que todavía siguen siendo masones. ... La Masonería no puede existir cuando tenemos un artículo en la Constitución que, a virtud de un cuarto voto de obediencia a Roma, expulsa a una entidad religiosa de España. Mucho menos puede permitirse entonces una sociedad secreta, internacional, antiespañola y masónica..." (Diario de Sesiones. 15 de febrero de 1935.)

268 lead, día

[Golpe de Estado el 14 Abril 1931] manuelp #193 y otros bacon #190 Regreso de hacer unas gestiones, y de comer, y me encuentro con los comentarios citados. Intentaré contestar en defensa de mi opinión de que el 14 Abril 1931 SÍ hubo Golpe de los llamados "republicanos" y NO hubo Golpe, ni nada parecido, por parte de los monárquicos, detentadores todavía del poder legítimo. El debate sobre este asunto creo que tiene importancia a la vista de la realidad actual española, con unos partidos (el Socialista y los nacionalistas, lo que podríamos denominar sin exageración como "conjunción nacional-socialista" por el tipo de ideología de ese conjunto) que están en un proceso de "Golpe de Estado continuo" al que nadie parece querer o poder poner freno. Las formas, las reglas, en democracia (y en todo) son esenciales, como recuerda bacon; es más, las reglas lo son todo; eso es la Democracia: un Régimen de reglas, de Estado de Derecho, del imperio de la Ley. Dice manuelp que un Golpe de Estado no necesariamente implica violencia, aduciendo el caso de la Dictadura de Primo de Rivera. El Diccionario define Golpe de Estado como "Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado usurpando las atribuciones de otro", definición insuficiente, creo, ya que el Golpe lo puede dar otra fuerza. El elemento de violencia es importante porque, si no, el Estado no se arredra. La Dictadura de Primo de Rivera se declara por el método del pronunciamiento, típico de la España del siglo XIX, que es anunciar la utilización de la fuerza militar, es decir, anunciar una violencia, si no se hace lo que el general pronunciado exige. El método lo suele comentar Federico Jz Losantos hablando de las Repúblicas iberoamericanas, donde el general A se pronuncia, llamando por teléfono al Jefe de Estado Mayor del Ejército y diciéndole: voy a tomar el poder porque me siguen dos regimientos de tanques, el tal y el tal, y tres Divisiones, la tal, tal y tal; y el Jefe del Ejército le contesta (todo sin disparar un tiro): "has ganado, porque tienes más fuerzas que nosotros" o "has perdido porque nosotros disponemos de los regimientos de tanques y las Divisiones tal, tal, tal, etc.". El método es el mismo que el del atraco: "la bolsa o la vida"; si entregas el dinero, el atracador no necesita emplear la violencia explícita; "la violencia está en la amenaza de utilizarla." Cuando Alcalá Zamora, después de las manifestaciones "espontáneas" del 14 de Abril por la mañana, que anuncian violencia, dice a los miembros del Gobierno y consejeros del Rey: "después de la puesta del sol no garantizamos la seguridad del Rey", se está comportando como un atracador: "si no me das el poder tendrás violencia y lo tomaremos por la fuerza". Ergo, hubo intimidación y violencia por parte de las fuerzas republicanas para hacerse con el poder: Golpe de Estado. El argumento del siempre apreciado bacon, en #190, de la falta de legitimidad de Alfonso XIII y los monárquicos por haber apoyado la Dictadura tampoco vale, porque la principal fuerza del Comité de fuerzas "republicanas", el PSOE, apoyo también la Dictadura, colaborando MASIVAMENTE en todos los niveles de la misma: Consejo de Estado (máxima instancia de la Dictadura, con nada menos que Largo Caballero de Consejero) y con la participación de cientos, DE CIENTOS DE MIEMBROS DEL PSOE/UGT en los Comités Paritarios y en las Comisiones Mixtas, columna vertebral de aquel Estado Corporativo, del que Largo Caballero presumió, como tal Estado Corporativo, ante la OIT, en la reunión en Ginebra, en 1927 (su discurso es más propio de un fascista, lo que quizá, con su deseado Estado Sindical, parecido al posterior de José Antonio, siempre fue). Es decir, las fuerzas representadas por el Comité Republicano, que habían perdido las elecciones municipales y habían proyectado en Agosto de 1930 la ocupación violenta del poder (que intentaron precipitadamente con el Golpe de Jaca, en Diciembre de 1930), carecían de la más mínima legitimidad para ocupar el poder, aunque se lo regalasen los asustados monárquicos y el Rey. Un Gobierno de coalición hasta unas próximas Constituyentes, como finalmente se les ofreció, habría sido la otra salida más correcta (aparte de la estrictamente correcta, recordada por manuelp, que es despejar el campo de alborotadores, propuesto por le general Cavalcanti). En resumen, el 14 de Abril de 1931, las fuerzas republicanas tomaron ilegal e ilegítimamente el poder mediante un Golpe de Estado con amenaza explícita de violencia (y abstención de utilizar la violencia legítima del Estado por parte del Jefe de la Guardia Civil, el general Sanjurjo, coautor objetivo republicano). A partir de ahí, todo es ilegítimo, pues las elecciones ee Junio de 1931 se regularon convenientemente para que la coalición de fuerzas republicanas se hiciera con el poder (PRECEDIDAS DE LA VIOLENCIA DE LA JORNADA DEL 11 DE MAYO, DE QUEMA DE IGLESIAS , UNIVERSIDADES Y ESCUELAS CATÓLICAS, COMO AVISO PARA NAVEGANTES). Todo fue un puro disparate político. (Envíado por leadlag)

269 olasarep, día

Creo que Pío Moa se equivoca: El llamado "testimonio obrero, republicano y popular" nunca fue otra cosa que la manipulación de todo ello por parte de historiadores e ideólogos marxistas o marxistoides. Estos señores no se han enterado de la caída del Muro de Berlín, y ahí siguen inasequibles al desaliento, repitiendo sus tópicos, rebajados por ellos a un nivel pedestre. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/la-historia-de-espana-45295/ Creo que los hechos son al contrario. Sí se han enterado de la caida del Muro de Berlín, y mucho. Es después de la caída del muro cuando se exacerba el guerracivilismo en la progresía. El desamparo ideológico que sintieron al caer ese terror totalitario lo suplieron con guerracivilismo. Para esta gentuza la verdad y la mentira no tienen nada que ver con la realidad. Son inasequibles a la razón. Tienen la desfachatez de acusar a Pio Moa y Cesar Vidal de estar protegidos por el estado zapateril. No hay límite de ignominia intelectual y moral que no traspasen.

270 tigrita, día

A mí me parece que esta señora Palin, es altamente peligrosa, y más ahora que los almacenes y los silos están repletos de nuevo de bombas, y sino Manuelp, tú que sabes tanto: ¿Dónde está la liquidez esa que falta en todo el mundo a pesar de que las máquinas de fabricar moneda no paran? Pues en los cohetes, las bombas, los tomahawk, los aviones invisibles, las flotas y demás chucherías. Se dice que el mejor remedio para solventar una crisis económica es una guerra, así ha sido desde siempre. ¿Y cual sería el objetivo? Pues Rusia, la segunda patria de egarense. Desde el punto de vista estratégico el blanco elegido es perfecto. Un país que Stalín en veinte años convirtió en la segunda potencia mundial, temido y respetado por todos y que el desgraciado de Pattón quería invadir y devolverlos a la edad de piedra es decir: conseguir lo que no habían podido Manstein y Von Paulus mucho mejores estrategas que Él y a lo que aspira por lo que vamos viendo la señora Palín, aprovechando que los ültimos gerifaltes comunistas lo han dejado hecho unos zorros, y el ahora jefe se dedica a cazar tigres que ningún más le han hecho, en vez de ocuparse de la que le va a caer encima, y que sólo por eso (por lo de los tigres) le estará bien empleado.

271 ArrowEco, día

VV Leadlag #268 En 1931 se produjo un golpe masónico. Franco supo reconocer el peligro que entrañaban de ahí que se aprobara la Ley de 1 de marzo de 1940 sobre represión de la masonería y del comunismo " Jefatura del Estado Acaso ningún factor, entre los muchos que han contribuido a la decadencia de España, influyó tan perniciosamente en la misma y frustró con tanta frecuencia las saludables reacciones populares y el heroísmo de nuestras Armas, como las sociedades secretas de todo orden y las fuerzas internacionales de índole clandestina. Entre las primeras, ocupa el puesto más principal la masonería, y entre las que, sin constituir una sociedad secreta propiamente, se relacionan con la masonería y adoptan sus métodos al margen de la vida social, figuran las múltiples organizaciones subversivas en su mayor parte asimiladas y unificadas por el comunismo. En la pérdida del imperio colonial español, en la cruenta guerra de la Independencia, en las guerras civiles que asolaron a España durante el pasado siglo, y en las perturbaciones que aceleraron la caída de la Monarquía constitucional y minaron la etapa de la Dictadura, así como en los numerosos crímenes de Estado, se descubre siempre la acción conjunta de la masonería y de las fuerzas anarquizantes movidas a su vez por ocultos resortes internacionales. Estos graves daños inferidos a la grandeza y bienestar de la Patria se agudizan durante el postrer decenio y culminan en la terrible campaña atea, materialista, antimilitarista y antiespañola que se propuso hacer de nuestra España satélite y esclava de la criminal ti¬ranía soviética. Al levantarse en armas el pueblo español contra aquella tiranía, no cejan la masonería y el comunismo en su esfuerzo. Proporcionan armas, simpatías y medios económicos a los opre¬sores de la Patria, difunden so capa de falso humanitarismo, las más atroces calumnias contra la verdadera España, callan y escuchan los crímenes perpetrados por los rojos, cuando no son cómplices en su ejecución y, valiéndose de toda suerte de ardides y propagandas, de-moraron nuestra victoria final y prolongaron el cautiverio de nuestros compatriotas. Son muy escasas y de reducido alcance las órdenes y disposiciones legales adecuadas para castigar y vencer estas maquina-ciones..."

272 ArrowEco, día

VV Franco tuvo que bregar con todo el generalato masónico y sabía de sus perversas intenciones: una cúpula militar, salvo honrosas excepciones, rendida al proyecto masónico de sovietizar España.

273 lead, día

[Plan B: Ocupar la sociedad] Olasarep #269: Plenamente de acuerdo. Tras la caída del Muro de Berlín, el 9 Noviembre 1989 (en la celebración del 200 aniversario de otro acontecimiento: la Revolución Francesa, la del Terror, que culmina con un Dictador militar, Napoleón), la "izquierda" mostrenca y obrerista (lejos ya la izquierda liberal y burguesa de los girondinos) decide emplearse a fondo con el Plan B o Plan Gramsci/Luckas o Plan "Escuela de Frankfurt": destruir la sociedad occidental desde dentro, ocupando la Educación, la Comunicación y la Cultura, para ocupar, primero, el poder y, después, perpetuerse en él. Y en eso estamos. Pablo Molina lo cuenta así (atentos a la contribución, desde la Komintern, de Willi Münzerberg, el de la idea de llamar "fascista" a todo el que discrepe de la defensa cerrada del Socialismo total o comunismo, tal como se estaba aplicando por Stalin en la URSS): El orígen del pensamiento progre, por Pablo Molina: http://liberalismo.org/articulo/338/13/origenes/pensamiento/progre/ (Envíado por leadlag)

274 IdeA, día

manuelp ¿Y por qué USA interviene contra Alemania? ¿Por qué no contra Rusia? También invadió Polonia y sus crímenes eran conocidos desde la revolución (el gobierno americano conocía lo que allí se cocía y qué pretendía el comunismo pero no, curiosamente, la opinión pública). ¿Por la cuestión judía? Para leyes racistas, las americanas hasta hace bien poco. (Otra curiosidad, al finalizar la IIGM, ninguno de los líderes de las 5 grandes potencias –Truman, Stalin, Churchill, De Gaulle y Chiang Kai Chek- llegó al poder por sufragio universal: De Gaulle permaneció en el poder del 44 al 48 sin someterse a ninguna votación, Truman sucedió como vicepresidente a Roosevelt, Churchill llegó a primer ministro por maniobras de pasillo y cuando los ingleses tuvieron ocasión de votarle lo echaron a calle. Sólo Hitler había llegado al poder por ese método). En fin, ¿por qué intervino USA en las dos guerras mundiales? ¿Por lo que dice el judío Benjamín Freedman, que estaba esos líos?: http://historia.mforos.com/681960/3629241-benjamin-freedman-el-desertor-que-advierte-a-america-del-peligro/

275 ArrowEco, día

VV Según César Vidal, "a pesar de lo afirmado tantas veces por la propaganda republicana, las elecciones municipales de abril de 1931 ni fueron un plebiscito ni existía ningún tipo de razones para interpretarlas de esa manera. Su convocatoria no tuvo carácter de referéndum ni mucho menos de elecciones a Cortes Constituyentes. No solo eso. Tampoco fueron un triunfo electoral republicano. De hecho, la primera fase de las elecciones municipales celebrada el 5 de abril se cerró con los resultados de 14.018 concejales monárquicos y 1.832 republicanos, pasando a control republicano únicamente un pueblo de Granada y otro de Valencia. Con esos resultados, ninguna de las fuerzas antisistema hizo referencia a un plebiscito popular. Cuando el 12 de abril de 1931 se celebró la segunda fase de las elecciones, volvió a repetirse la victoria monárquica. Frente a 5.775 concejales republicanos, los monárquicos obtuvieron 22.150, es decir, el voto monárquico prácticamente fue el cuádruplo del republicano. A pesar de todo, los políticos monárquicos, los miembros del gobierno (salvo dos), los consejeros de palacio y los dos mandos militares decisivos —Berenguer y Sanjurjo— consideraron que el resultado sí era plebiscitario y que además implicaba un apoyo extraordinario para la República y un desastre para la monarquía. El hecho de que la victoria republicana hubiera sido urbana —como en Madrid, donde el concejal del PSOE Saborit hizo votar por su partido a millares de difuntos—pudo contribuir a esa sensación de derrota, pero no influyó menos en el resultado final la creencia (que no se correspondía con la realidad) de que los republicanos podían dominar la calle. Durante la noche del 12 al 13, el general Sanjurjo, a la sazón al mando de la Guardia Civil, dejó de manifiesto por telégrafo que no contendría un levantamiento contra la monarquía, un dato que los dirigentes republicanos supieron inmediatamente gracias a los empleados de Correos adictos a su causa. Ese conocimiento de la debilidad de las instituciones constitucionales explica sobradamente que cuando Romanones y Gabriel Maura —con el expreso consentimiento del rey— ofrecieron al comité revolucionario unas elecciones a Cortes Constituyentes, éste, que había captado el desfondamiento monárquico, no sólo rechazara la propuesta sino que exigiera la marcha del rey antes de la puesta del sol del 14 de abril. La depresión sufrida por el monarca que no había logrado superar la muerte de su madre, las algaradas organizadas por los republicanos en la calle, el espectro de la Revolución rusa que había incluido el asesinato de toda la familia del zar por orden de Lenin y el deseo de evitar una confrontación civil acabaron determinando el abandono de Alfonso XIII, el final de la monarquía parlamentaria y la proclamación, sin respaldo legal o democrático, de la Segunda República."

276 lead, día

[Masones el 14 Abril 1931] ArrowEco #271 y 272. Se ha especulado con la actitud derrotista del conde de Romanones, destacado masón en el Gobierno de Alfonso XIII que accedió a las pretensiones de Alcalá Zamora (que, como recuerda manuelp, se habrían podido eliminar con una carga - ni siquiera con una carga, sino con un amago de ella-, legítima desde el poder del Estado, de la caballería del general Cavalcanti, lo que nos habría ahorrado los 300.000 muertos, las violencias y las miserias de la Guerra Civil). La orden de ceder el poder al Comité de republicanos, constituído en Gobierno Provisional de la República, nada menos (qué caradura la de estos tíos) vendría, según tales fuentes, de la Logia central británica, que habría puesto la condición de respetar la vida del Rey y de la familia real, dada la condición británica de la Reina Victoria Eugenia, nieta de la Reina y Emperatriz Victoria. ¿Qué fuentes avalan tal hipótesis, dada la condición discreta (es decir, secreta) de los "hijos de la viuda", lo que dificulta confirmar esta especulación? Las reglas de la lógica la avalan, desde luego, porque nada, absolutamente nada excepto lo arriba dicho justifica el extraño comportamiento del Conde de Romanones, en un Gobierno con todos los resortes del poder coactivo en sus manos ( a pesar de la orden de no intervención del irresponsable de Sanjurjo, que quiso complacer a los que consideraba ganadores; su estúpido intento de Golpe de 1932 no le redime en absoluto; es más , tal estúpido Golpe ha dado excusas a los historiadores orgánicos de la "izquierda" para pretextar la enemiga de la derecha contra la II República desde los comienzos de ésta, a pesar de la contribución del general al advenimiento del nuevo Régimen. Sanjurjo es un ejemplo de libro de lo que Lenin llamaba "tontos útiles").

277 lead, día

¿Descrédito de la Democracia? Oclocracia] IdeA dice en #274: Otra curiosidad, al finalizar la IIGM, ninguno de los líderes de las 5 grandes potencias –Truman, Stalin, Churchill, De Gaulle y Chiang Kai Chek- llegó al poder por sufragio universal: De Gaulle permaneció en el poder del 44 al 48 sin someterse a ninguna votación, Truman sucedió como vicepresidente a Roosevelt, Churchill llegó a primer ministro por maniobras de pasillo y cuando los ingleses tuvieron ocasión de votarle lo echaron a calle. Sólo Hitler había llegado al poder por ese método). Así dicho, como los personajes occidentales mencionados, Truman, Churchill y De Gaulle, eran de probada calidad democrática, sólo cabe concluir en que la democracia se desliza fácilmente hacia la demagogia y la oclocracia (como recordaba cg), es decir, el gobierno de los peores en su propio beneficio (con Zapatero, Pepiño Blanco, Pachi López y demás incompetentes para ganarse dignamente la vida haciendo algo útil en la producción de bienes y servicios para los demás,¿queda alguna duda de que el actual Régimen español es una oclocracia- además de una cloacracia, según olasarep).

278 lead, día

[Lo que pasó en Abrril 1931] ArrowEco #275. Lo que cuento en mi post #181 se ajusta a lo que extractas de César Vidal. También disponemos de Así cayó Alfonso XIII, de Miguel Maura, uno de los protagonistas de aquellas jornadas y hermano de Gabriel Maura, duque de Maura, que redactó la carta de despedida (que no de abdicación) de Alfonso XIII. El propio Pío Moa es otra de las fuentes, así como Ricardo de la Cierva y Joaquín Arrarás. El dato más contundente, en el campo de la lógica, es que el tal "Gobierno Provisional de la II República" nunca se atrevió a publicar los datos de aquellas elecciones minicipales, como tampoco el Gobierno del Frente Popular se atrevió a publicar las cifras de las elecciones de l 16 Febrero 1936, donde era evidente que los votos de centro y derecha era muy superiores a los de la coalición izquierdista. Y ya se sabe que "elecciones sin proclamación oficial de resultadios NO ES VÁLIDA", aunque la nueva oposición, por miedo o por lo que sea, los acepte.

279 lead, día

[Lo que pasó en Abril 1931 y la Andalucía actual](II) Los intelectuales orgánicos de la "izquierda" ya no se atreven a negar la contundencia de los resultados electorales del 12 Abril. Lo que han hecho es mascullar, en un intento de justificación, que en aquella España rural y de caciquismo rural, el voto de las ciudades (que representaba un porcentaje del voto del 40%, fente al 60% del campo) era más representativo de la verdadera voluntad popular. Ridículo en alguien que quiere situarse en el campo "democrático". En la actual Andalucía, con una situación caciquil en el campo, merced al PER y similares, el voto de la mayoría de las ciudades es PP. ¿Hay algún socialista que, acudiendo al argumento que él mismo habrá utilizado para justificar el advenimiento de la República, haya propuesto ceder al poder al PP, legítimo representante de la mayoritaria voluntad popular urbana? Ninguno que yo sepa, pero ya se sabe que estos cínicos e impresentables oclócratas no aceptan un principio básico de la filosofía occidental: el principio de contradicción de Aristóteles, según el cual, una cosa no puede ser igual a su contraria.

280 IdeA, día

lead "Truman, Churchill y De Gaulle, eran de probada calidad democrática", de acuerdo si democracia es igual a demagogia probadora de calidades. "Oclocracia" (Platón, "La República"), es la anarquía ("okhlos, populacho") que precede a la tiranía de los demagogos.

281 manuelp, día

# 268 lead La izquierda en 1931 no contaba con ninguna fuerza real para amenazar con emplearla. Si Sanjurjo hizo lo que hizo es porque los partidos monárquicos habian abandonado al rey y no le respaldaban politicamente. Desde el momento que la más alta magistratura de la nación abandonó el poder la llegada de la república fue legal.

282 manuelp, día

# 270 tigrita A ver si no se contradice usted, por un lado dice que la mejor manera de salir de una crisis económica es una guerra y por otra echa la culpa de la crisis a la producción de armas de guerra. Tambien se confunde de atribución de nobleza, dice usted Manstein y Von Paulus cuando eran Von Lewinski- Manstein y Paulus. Aunque le entre un ataque de envidia, la señora Palin me parece toda una mujer. Si ganase McCain y, por desgracia le ocurriese algo, la presidencia de USA estaría en buenas manos con ella.

283 ongietor, día

Si lo mira bien 270 es bastante lógico: "la liquidez está almacenada en bombas, las bombas estallan, la liquidez se reparte por el mundo" Alá ajbar eta majoma propetarak!

284 manuelp, día

# 274 IdeA ¡Que manía¡ Si Estados Unidos hubiese intentado algo contra la Union Sovietica en 1945 en el teatro europeo sus tropas, que junto con las británicas y francesas, no superaban los tres ó cuatro grupos de ejércitos hubiesen sido barridas por la muchedumbre de ejércitos soviéticos en pie de guerra. Truman fue elegido en unas elecciones democráticas en el ticket Roosevelt-Truman por sufragio universal. Churchill fue designado primer ministro y aprobado por la mayoría de los Comunes, que era una cámara representativa elegida por sufragio universal. De Gaulle fue elegido lider de la "Francia libre" que agrupaba a todas las organizaciones que se oponian a los alemanes y al gobierno de Vichy. Así que todos los líderes occidentales estaban legitimados democráticamente directa ó indirectamente. ¿Porque intervino USA en las dos guerras mundiales? Digamelo usted, porque he empezado a leer el enlace del tal Freedman y cuando dice que en 1916 Alemania había ganado la guerra he dejado de leer, como todos sus juicios sean así, no me interesa demasiado su opinión.

285 manuelp, día

# 279 lead Exactamente, ese el el único argumento de supuesto peso que pueden aducir los historiadores afines a la izquierda para justificar la "victoria" en las elecciones de abril de 1931.

286 IdeA, día

manuelp si los prejuicios te impiden leer, sigue en tu mundo de fantasía y lugares comunes de demócratas, elecciones y parlamentos... (ni Truman ni Churchill fueron elegidos por sufragio para el cargo y lo de De Gaulle y la Francia libre es de risa). Por cierto, los prejuicios no tiene que ser malos, hay grandes defensores de ellos como Burke, con el que supongo estarás en general de acuerdo. Pero los prejuicios sobre USA, IIGM, buenísimos y malísimos que parece que repites sin más de la COPE y LD yo creo que no tienen ni pies ni cabeza; pero que cada cual piense lo que quiera.