Pío Moa

« Vidal-Quadras | Principal | La "cultura" del puterío »

Técnicas gangsteriles

12 de Mayo de 2006 - 08:58:48 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

La Alianza del gobierno con los asesinos de la ETA y los separatistas puede funcionar mejor o peor. Probablemente terminará funcionando mal, porque tan solo les une el designio de destruir la Constitución y la unidad de España, pero difieren en sus demás apetencias, y entre tales socios no existe la lealtad. El Frente Popular (la "república") es modelo e inspiración confesados de la Alianza, y sabemos algo de los manejos, las torturas y asesinatos prodigados entre sus componentes. De momento parecen empezar los problemas con ERC. Veremos.

En cualquier caso, la Alianza sabe que su plan no triunfará si no domina los medios de masas y priva de voz y representación a una gran parte de la sociedad. Su predominio en los medios está por ahora asegurado, gracias a la política del PP; pero quedan algunos insumisos, en especial la COPE. Y a silenciarla aplican sus esfuerzos, por métodos gangsteriles: por un lado una campaña abierta de infundios, muy de estilo totalitario, contra los principales comunicadores de la emisora, Federico y César Vidal; y por el otro, ocultas presiones chantajistas sobre la Iglesia, tratando de utilizar al mismo tiempo a los católicos "progres" –pro comunistas hace unos años–, e incluso a la Casa Real.

Otra organización con demostrada capacidad de convocatoria, perturbadora para la Alianza pro Terrorista, es, precisamente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y sabotearla otro objetivo clave del gobierno. Ha lanzado contra ella campañas de desprestigio, como la del caso Bono y sus detenciones, típicas de una mentalidad policíaca. Y maniobras de división, encomendadas a una señora autodeclarada comunista (la cosa va de "rojos", nada mejor que los nazis, como demuestra la historia. Ni casual ni sorprendente) y a un individuo tan sectario y resentido como Peces Barba. Últimamente, introduce en la AVT caballos de Troya que la domestiquen y arrasen su influencia desde dentro.

En estos montajes se percibe con facilidad la mano de Rubalcaba, el portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental. Persiguen, insistamos en la evidencia, privar de voz y representación a una gran parte de la sociedad, siguiendo el ejemplo, en apariencia exitoso, del nacionalismo catalán. Maniobras totalitarias, de corte mafioso, la otra cara del Pacto pro Terrorista. Retrato de sus integrantes.

Comentarios (243)

« 1 2 3 4 5 »

1 manfergo, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:09
Los problemas con ERC. ¿Un punto de inflexión?. Veremos.

De momento a leer esto que aparece en Atracta hoy:
El texto completo en http://www.atractor.info/atracta/2006/05/12/

COSAS CIERTAS
Nacionalismo degenerativo


...

El nacionalismo catalán, vasco, gallego y andaluz, están en su fase de mayor productividad de disparates. Los nacionalismos son factorías consagradas a producir embudos históricos, jurídicos y económicos. Ciegan los desagües y dejan a los ciudadanos sin válvulas de alivio. Al poco tiempo todo es pestilencia. Tienen pasión por la historia sobre la que caen con sus potentes retroexcavadoras hasta dejarla inhabitable, yerma, estéril. Así es el nacionalismo y eso es el nacionalismo, una embolia mental totalitaria.

La urticaria nacionalista ha lanzado una OPA hostil sobre la historia de España y la lengua de Cervantes, resultado de azares y voluntades, trabajosamente hilvanados a lo largo de siglos. El objetivo de la OPA es barrer y extirpar la memoria histórica de España, la real, la protagonizada por su moradores con gran afán en ocasiones e involuntariamente el resto.

El nacionalismo es el plato diario que nos sirven los telediarios y nuestra clase política. Los españoles llevamos 30 años de dieta monótona. El hastío es indescriptible pero no causa suficiente para que el nacionalismo abdique de su propósito terminal. Los españoles estamos empezando a revelarnos contra el menú y a las últimas aspiran a que engullamos nuestro propio vómito, el regurgitado de su menú. Están en ello.

El honorable Arcadi Espada entresacó lo que llama las fundadas adversativas, la clarividente concesiva, la tensa adjetivación y la palabre clave, de la defensa intelectual del Estatuto catalán que hizo El País en su editorial. Con sorna entiende Arcadi la supuesta defensa intelectual de El País, lo más granado que posee la izquierda para hilvanar su superior discurso intelectual y moral. Entresaca Arcadi de dicho editorial “[consenso] No tan amplio como sería deseable, pero si políticamente practicable” ó esta perla “Probablemente, dará lugar a conflictos técnico-jurídicos de todo tipo. Pero, en cualquier caso es fruto de un consenso bastante equilibrado”. Es una entresaca que el Sr. Espada agrupa bajo el epígrafe de fundadas adversativas.
....

Poco se puede añadir a la estrategia del chicle que siguen la coalición de socialistas, comunistas, verdes, separatistas y terroristas, a la estrategia de estirarlo todo con sus fórmulas flexibles hasta que quepan sus ansías indisimuladas de apoderarse de la caja a cualquier precio y como sea. Caja con la que piensan redimirnos a todos y si lo ven difícil saquearla o incendiarla. Sadam también incendió las habichuelas del pueblo: los pozos petrolíferos. La redención a través del estado ideológico, su saqueo e incendio, es parte estructural de la superioridad intelectual y moral de dicha coalición en continua realimentación de habilidades y saberes. ¡Cuánto queda aún de la política convencional arremolinada alrededor de idearios revenidos!.

La ración de totalitarismo contenida en la campaña institucional de la Generalitat para invitar a la participación en el referéndum que tiene que bendecir o sepultar la castaña pilonga, el Estatut, es otro hito, uno más, del escaso entendimiento del Estado de Derecho de las instituciones catalanas. La clases políticas nacionalistas sufren del mismo mal endémico que afea a nuestros partidos políticos, ni por las malas dan la talla. Eso sí, son bastante pero bastante más casposas.
2 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:11
Yo soy católico. Bastante tibio y muy poco practicante, pero católico. Siempre marcaba la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Desde que la COPE inició su campaña de odio, dejé de hacerlo. Quizá sea lo que Moa denomina "técnicas gangsteriles". Pero no quiero que mi dinero financie a un demente resentido como FJL.
3 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:14
Y lo más destacado no son los métodos gansteriles, que siempre los han utilizado, es que ahora no se cortan ni un pelo, no hacen nada para disimularlos y van a por todas. Están nerviosos, preocupados y pasan por unos días de retirada y derrota en muchos frentes y gracias a la poca capacidad intelectual de los ultraizquierda, se refelja en las desesperadas intervenciones de Alonso ayer en el Congreso, los insultos de Blanco y López Garrido y las artimañas del Comando Rubalcaba, sin saber que pasará con Maragall.

Es evidente que el PP está realizando una ofensiva correcta, justa y necesaria. Es imprescindible que esa actitud de no sumisión y dejar los complejos a un lado, es la que se debe realizar para reestablecer la democarcia en este país. No hay que parar de recordarle al Sr. Alonso que es el primer responsable en la detención ilegal de dos ciudadanos inocentes y por lo tanto debe dimitir. Hay que seguir pidiendo a Garrido las disculpas públicas ante sus insultos e injurias y hay que evitar que la AVT sea fagocitada por ZP, eso en principio.

En Cataluña hay que hacer las cosas bien y realizar una camapaña contra el NO fuerte y sin tregua y defender la postura del PP nacional con mucha más fuerza.

Veremos que es lo que sale de esto.
4 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:16
Le recuerdo al Sr. mj que ya está insultando y quebrantando el punto 1 de su "magistral lección de ayer".
5 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:20
Tembién es importante lo que apunta Moa sobre la cohesión entre los ultra de izquierda. Me atrevería a decir que se odiaban tanto o más entre ellos que a los de derecha. Los nacionalistas vascos en la Guerra Civil tenían como objetivo principal derrotar a los republicanos. En plena Guerra Civil hubo otra en barcelona entre comunistas y anarquistas o vete tu a seber entre quienes pero todos de izquierda.

Es que con amigos como estos quién quiere enemigos.
6 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:31
No, Hegemón, no le estoy insultando. Decir que FJL es un resentido se ve a las claras: no ha podido soportar la derrota del PP. Y lo de demente lo digo porque tengo la absoluta convicción de FJL tiene problemas psiquiátricos, lógico en alguien que fue víctima de un atentado terrorista. O sea, que lo que pretendo decir es que FJL, en mi opinión, es una persona con problemas mentales y que no es capaz de asimilar la derrota de su partido. Eso no es insultante.
7 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:44
Ya veo mj......es decir, según tú, una víctima de un atentado terrorista se convierte en "loca" por el sock que le produce el atentado. Se incapacita y no es una persona de la cual se tenga que fiar uno. Bien, bien....muy buenos tus argumentos.....Me parece entonces que Pilar Manjón, según tus teorías tan estudiadas y contrastadas, me imagino, está "loca" o está incapacitada mentalmente por lo que supuso la pérdida de su hijo en un atentado tan terrible como el del 11M. Muy interesante.

Según tú, el partido de Fedrico es el PP y es un resentido, pero eso no me cuadra cuando se nota a las claras que en Cataluña pide el voto para Cidadanos.

Me parece que patinas de nuevo querido mj.
8 Francisco, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:55
Yo soy un caso parecido a mj, yo era católico prácticante, desde hace unos años soy católico no prácticante. El cambio coincide con la campaña de odio de la COPE y la politización de la Iglesia.
Creo que los católicos deberíamos dar confianza al presidente del gobierno para que haga los pasos necesarios para conseguir la disolución total de ETA. Se ha hablado de prácticas gansteriles, sería desear la oposisción no las utilizara para poner dificultades.
9 locarno, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:57
Federico denuncia los pactos gangsteriles, por eso no pueden soportarlo los amigos de los terroristas. Lo que cuenta mj de la casilla es probablemente otro de sus muchos cuentos. Técnica mafiosa de corte Robacabras.
10 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:58
#7 Hegemón, pones en mis labios palabras que no he pronunciado. Yo no soy psiquiatra y lo que digo sobre la salud mental de FJL no tiene más valor que el de una opinión personal. A mí me parece una persona muy desequilibrada. No pienso lo mismo de Pilar Manjón. "¡Claro! ¡Porque es una comunista!", me contestarás. Pues vale.
FJL deseaba la victoria del PP en 2004, ¿o no? Pues entonces es su partido. Ahora apoya a Ciutadans de Catalunya, pero sólo para unas elecciones autonómicas. Ya sabemos por qué: el PP catalán está en manos de un "traidor", Piqué. Y si Rajoy sigue siendo demasiado "blando", ya veremos si también acaba con un mote.
11 illustrator, día 12 de Mayo de 2006 a las 09:58
Creo que hoy vienen al caso algunos viejos recuerdos:

Una buena muestra de la clase de “demócratas” a los que venció Franco:
"Un buen día se recibe en las brigadas pertenecientes al XXIII Cuerpo de Ejército (de mando comunista) una orden de éste para que cada Brigada mandase un pelotón o escuadra de gente probada como antifascista. Así se hace y se le dan instrucciones completas para que marchen a Turón, pueblecito de la Alpujarra granadina. Se les dice que hay que eliminar a fascistas para el bien de la causa. Llegan a Turón los designados y matan a 80 personas, entre las cuales la mayoría no tenían absolutamente por qué sufrir esa pena, pues no era desafecta y mucho menos peligrosa, dándose el caso de que los elementos de la CNT, del partido socialista y de otros sectores mataron a compañeros de sus propias organizaciones, ignorando que eran tales y creyendo que obraban en justicia, como les habían indicado sus superiores. También ha casos de violación de las hijas (que se ofrecían) para evitar que sus padres fuesen asesinados. Y lo más repugnante fue la forma de llevar a cabo dichos actos, en pleno día y ante todo el mundo, pasando una ola de terror trágico por toda aquella comarca. Se estaba construyendo una carretera y los muertos fueron enterrados en la zanja de la misma carretera". (Abad de Santillán, “Por qué perdimos la guerra”, p. 288)
Fijaos que el autor del informe, un anarquista, consideraba perfectamente normal asesinar a los "fascistas" y violar a sus hijas. Pero no le gustaba que hicieran lo mismo con ellos sus "camaradas de armas" comunistas. En cierto sentido, los comunistas no dejaron de ser justicieros a veces.
12 locarno, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:01
A mí me repugna lo que dice la SER, sus continuas mentiras, su presentación de los chanchullos con la ETA y contra la Constitución como "avances hacia la paz". Pero nunca intentaría hacerla callar. Es la diferencia con esos "católicos" rubalcabianos que viene por el blog. Es la diferencia entre ser demócrata y no serlo. Se os entiende a la perfección, chicos.
13 illustrator, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:04
Tampoco sobra, creo yo, recordar algunas técnicas de desinformación y cultivo del odio por parte de estas buenas gentes, tan complacientes con los asesinos y tan intransigentes con los "ex terroristas". Nunca veréis a esos "católicos" tratar de silenciar o boicotear a estos intoxicadores:

"No menos indicativo fue un suceso que levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común “perfectamente documentada”, de “fusilamientos masivos”, de “exterminio de compatriotas por motivos ideológicos”. Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como “lugar de crímenes y de muertes” por donde “había corrido un río de sangre”. Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de “hombres, mujeres y niños”, a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, “y así un día y otro”. El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la “indiferencia” del gobierno Aznar, o hablando del “miedo” de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la “memoria” señalaban piadosamente que sólo buscaban “el respeto a las familias” de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.

El ayuntamiento resolvió homenajear a las víctimas y erigir un gran monumento recordatorio en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría aprovechando una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para “coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica”. Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.

Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, peor sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario “El País” dedicó al acontecimiento una página el 1 de septiembre, ofreciendo además de lo ya reseñado, la siguiente información, como si la fuente mereciera alguna confianza: “Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas”. Y para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y honrar su memoria mediante un pequeño monumento (en realidad el gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos caídos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).

Se anunciaba, evidentemente, una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre “El País” informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: “Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal”. De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.

Cito el caso no como prueba de que la derecha no cometiera atrocidades, pues ciertamente las cometió, sino como muestra de la explotación cínica de los sentimientos ligados a las víctimas del pasado para sacar tajada política actual. Un hecho muy desgraciado de los últimos años ha sido precisamente la sistemática recuperación de los rencores, que no de la memoria, por los partidos de la izquierda y separatistas. Y como insisten en esa vía y por desgracia logran hacer creer a mucha gente su propaganda, no queda más remedio que hacer un esfuerzo, aun si penoso, por restablecer la verdad histórica, único modo de combatir los odios.
14 illustrator, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:07
Un poquillo más, para empezar el día. Dedicado a los socialistas-besteiristas que pueda haber, no a los mampos que frecuentan el blog. Seguiré más tarde:

Abad de Santillán en “Por qué perdimos la guerra”:
“Nosotros mismos hemos ido a ver dieciséis cadáveres mutilados de las Juventudes Libertarias. Los signos de mutilaciones y torturas eran bien evidentes. Llevaban en sus cuerpos la marca de fábrica de los asesinos”.
“Lo ocurrido en las tchekas comunistas cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón de Barcelona, en el Casal Carlos Marx, se perpetraba crímenes que no tienen antecedentes en la historia de la Inquisición española”
Piñuela, comisario socialista de la zona centro, escribía: “La responsabilidad por las derrotas se exige cada día más estrechamente al soldado, sobre el que se hace recaer duramente el código de Justicia Militar, interpretado con excesiva rigidez por los Tribunales Permanentes. La responsabilidad, que debe ser mayor cuanto más alta es la jerarquía militar, va difuminándose hasta desaparecer conforme ascendemos en la escala jerárquica”
“Las torturas, los asesinatos irresponsables, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas culpables o inocentes, estaban a la orden del día” (Siempre hablan de crímenes cometidos por los comunistas, especialmente por el SIM, contra otros izquierdistas)

15 locarno, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:09
Para esta alianza de mafiosos, la sangre de las víctimas de la ETA tiene que fructuficar en... la liquidación de la Constitución.
Por supuesto, la ETA no va a disolverse ni a desarmarse. Lo que ha conseguido con sus crímenes, gracias a la complicidad de Zapo, es ya inmenso. Y va a por más.
Como se trata de acuerdos entre gángsters, la ETA sabe que su permanente amenaza de volver a atentar es un arma muy importante para que Zapo siga en la misma línea.
16 hilario, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:11
"Cristianos progres": los que tanto ayudaron a la ETA y a los comunistas, por cierto. El héroe de Paracuellos estaba encantado con ellos.
En "Una historia chocante" viene un informe de gran interés sobre la conducta de estos beatos "avanzados".
17 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:13
Yo no pretendo acallar la voz de la COPE o la de FJL. Sólo evitar que mi dinero pueda acabar en sus bolsillos. Seguramente locarno no compra "El País", y no creo que pretenda impedir que se publique. Es un comportamiento (el de los dos) absolutamente legítimo y que no tiene nada que ver con la libertad de prensa o la libertad de expresión.
18 avanti, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:14
Entre tanta charla, no olvidéis la actividad. Que cada lector pasivo se convierta en un difusor activo:

"Apelamos al español corriente, sin ambiciones políticas, amante de su patria, su libertad y su tranquilidad, pero consciente del grave peligro que las amenaza. Al ciudadano angustiado y que no sabe bien qué hacer, pero quiere hacer algo.

Cada ciudadano tiene un poder mucho mayor de lo que supone si entiende su compromiso con España y la democracia, y abandona la pasividad o la lamentación inútil. Y las asociaciones de ciudadanos pueden convertirse, como decía Tocqueville, en fuerzas muy potentes frente al despotismo seudodemocrático.

Hemos presentado un manifiesto. Mientras lo elaboramos definitivamente, conviene que las personas dispuestas a trabajar tengamos una forma de ponernos en contacto. De momento puede ser este correo electrónico: odiseus48@wanadoo.es

En cuanto decidamos el manifiesto, emprenderemos una campaña para su divulgación y su firma.
19 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:14
Muy bueno Ilustrador., te lo dice un católico. Gracias.
20 Yo, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:14
Segun tu tesis de "amigos de los terroristas", todos los que han votado al Psoe lo son, no? Entonces hay mas de 10 millones de terroristas en España!!!! Cuidado al subirte al autobus o salir de casa. Ese amable tendero o la anciana de tu lado, por haber votado al Psoe, conspiran con Arnaldo Otegui o Ben Laden para comenter atentados...
21 avanti, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:16
Y tampoco olvidéis esto, sobre todo los estudiantes:

"Quiero proponer a todos los universitarios que lean esto que no se queden parados y que luchen. Es muy fácil hacer cambiar las tornas en la Universidad, pero lleva su tiempo. Y la mejor receta es trabajar por la difusión de las ideas y los principios propios. Por nuestra parte, en la U. Carlos III de Madrid, decidimos un día, después de no aguantar más los mismos tópicos y las mismas sandeces de siempre crear una asociación liberal (UDE) que en apenas 4 meses ya nos convertimos en la asociación más potente y activa de la universidad.
A día de hoy, un año después de nuestra fundación, de llevar a cabo la publicación de una revista mensual (Cádiz) y de haber organizado una serie de actos (entre ellos la famosa conferencia en la que intentaron agredir a Pio Moa), a pesar de sufrir distintas zancadillas por parte de las autoridades al uso, nuestra voz se oye, nuestra revista se lee y nuestros actos se llenan.
Sólo es cuestión de organizarse, trabajar y llevar a gente a la universidad que se encargue, desde las tribunas, de presentar al alumnado una alternativa a la eternamente imperante de la izquierda y progre. No es necesario mucha gente. Solo un pequeño grupo mínimamente organizado.
El mundo universitario es sumamente importante y se están escapando generaciones enteras que salen con una ideología que es la más fácil de escoger por ser la que les ponen constantemente delante. La izquierda tiene copado el mundo universitario y los que no comulgamos con sus principios, si es que los tienen, no podemos hacer otra cosa más que enfrentarnos a ellos en la medida de nuestras posibilidades. Siempre desde el respeto y la dignidad que nos caracteriza y tanto nos diferencia de ellos.
Debemos organizarnos y yo os animo a uniros y crear un movimiento universitario a nivel nacional q este presente en todas las universidades y que sea capaz de dar cabida a todos los estudiantes que estamos hartos de aguantar lo inaguantable y demostrar que somos más y mejores. Para contactar con nosotros: papelesalaire@hotmail.com
22 niteo, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:16
Qué tendrá que ver la casilla de la declaración, con la COPE; una emisora que se financia y produce beneficios gracias a la publicidad.
23 locarno, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:18
(17) Qué hipócrita. Una cosa es no comprar o no escuchar lo que uno no quiere (faltaría más), y otra colaborar en una campaña para silenciar un medio de comunicación, como la que está en marcha. Y hacer alarde de ello para "dar ejemplo".
Que se os ve mucho el plumero...
24 locarno, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:20
Hilario: El capítulo de "Una historia chocante" sobre la actitud de los católicos progres es de lo más ilustrativo. Mucho tuvieron esos que ver en el auge de la ETA, por ejemplo, y no sólo los católicos progres del País Vasco, los de toda España.
25 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:21
Segun tu tesis de "amigos de los franquistas", todos los que han votado al PP lo son, no? Entonces hay mas de 10 millones de franquistas en España!!!! Cuidado al subirte al autobus o salir de casa. Ese amable tendero o la anciana de tu lado, por haber votado al PP, conspiran con el espiritu de Franco o Hitler para cometer asesinatos....

jajajajajajaajajajajajaja
26 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:28
#22 Mejor que mejor: si a los obispos la COPE les resulta tan rentable ya no necesitan mi dinero.
27 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:29
El que no quiera poner la x en la casilla para la Iglesia que no la ponga, nadie le obliga, pero que no diga que es por la COPE porque miente y mete la pata.

Yo sí la he puesto en mi declaración, soy católico y sé porque la he puesto. Son los españoles los que más misioneros tienen repartidos por el mundo, cerca de 30.000. Es la Iglesia católica la que hace una labor humanitaria importantísima en las regiones más pobres del planeta. Soy testigo, porque estuve allí, de lo importante que es para la gente de un puebelcito olvidado del Ecuador o del Perú la presencia del "padrecito" que les ayuda y que les da de comer. Soy testigo como no se marchan corriendo cuando la guerrilla viene al pueblo y los "curitas" se quedan con ellos para que no se queden solos. La Iglesia mantiene orfanatos, asilos, comedores, escuelas, hospitales, casas de acogida y a mucha gente pobre en Africa, América, Asía, en Europa y Oceanía. Son la única esperanza de vida para mucha gente que no tiene ni lo mínimo para vivir.

Yo he puesto la x en la casilla de la Iglesia y de ello me siento orgulloso y satisfecho.
28 niteo, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:32
Cambias de argumento cual veleta jaaaaa jaaaaaa
Haber dicho de primeras que era por eso, porque estás contra la Iglesia.
29 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:33
#27 ¿Y no te parece extraño que una emisora católica tenga en puestos destacadísimos a un ateo (FJL) y a un protestante (César Vidal), que no hacen otra cosa que sembrar el odio en España?
30 raimondo, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:34
Vamos a hacer un análisis de la estrategia, en mi opinión, de algunos medios de comunicación, grupos radicales de la derecha y pseudointelectuales negacionistas para, en un ejercicio de irresponsabilidad sin límites, desestabilizar al gobierno actual y, posiblemente, al Estado.

En resumen, la estrategia que está siguiendo LibertadDigital, muchos periodistas de la COPE y El Mundo y los sectores más radicales del PP consiste en:

* Como preparación, inundar a la población con publicaciones, libros y artículos de opinión que definan la II República como algo intrínsecamente antidemocrático, y que motivó directamente la Guerra Civil.

* Identificar al PSOE con golpismo, relativizando la importancia del golpe de Estado de Franco, justificándolo como una provocación. Este punto es importante, pues es una de las armas que Pío Moa quiere hacer utilizar para acabar con el actual gobierno. Como se está viendo hoy en día, el PP la usa. Moa, por supuesto, también, para justificar posibles "respuestas" al "régimen antidemocrático" que impera hoy en España (hace unos días tuvo que intervenir para bajar los ánimos porque hasta él se dio cuenta de que se había pasado).

* Ahora se puede pasar a acusar a Zapatero de rojo y republicano y, como consecuencia de los dos puntos anteriores, dictador y antidemócrata. Una respuesta del pueblo (desobediencia civil, al principio; rebelión o alzamiento, quizás, después, pero no todavía) estaría justificada, a la par que en consonancia con la reciente historia española, pues el pueblo y, sobre todo, ciertos sectores de la derecha española han sido supuestamente "provocados". Esto, para el Sr. Moa, no son métodos gangsteriles.

* A Zapatero también se le puede acusar de querer acabar con España. No responde a la pregunta ¿por qué? Claro, es un terrorista, un antidemócrata y un lunático: no necesita razones para actuar.

* Para dar más fuerza a estos argumentos, se utiliza el proceso de paz en el País Vasco. No se puede permitir que Zapatero acabe con el terrorismo etarra, pues ello significaría que el PP perdiera las próximas elecciones. Así pues, se acusa al PSOE de confabulación con los terroristas etarras, de poner de rodillas a España, de secretos pactos (secretos, pero que todo el mundo parece conocer en detalle... o todo el mundo se cree lo que le cuentan, da igual el qué). En paralelo, se "investigan" los puntos más oscuros del caso del 11-M, se acosa al juez, puesto que sus conclusiones no parecen apoyar nuestros argumentos, y se intenta relacionar a ETA y PSOE con ellos. Los primeros puntos del razonamiento nos apoyan, puesto que el PSOE ha tenido, de siempre, "una tradición terrorista".

* Se utiliza a las asociaciones de víctimas a su antojo. Si el presidente de la AVT es Felipe Alcaraz, la AVT es demócrata; si el presidente es otro, no dejará de ser un títere del gobierno. Pilar Manjón, por otro lado, es comunista, lo que significa que es una terrorista (bueno, quizás tanto no, pero casi casi). ¿Ven? De nuevo los argumentos blanco-o-negro, fáciles de asimilar y de memorizar.

* Un punto clave es Rubalcaba: sabiendo como sabe Pío Moa que Rubalcaba va a jugar un importante papel en el proceso de paz en el País Vasco, lo importante es acabar con él, para que Zapatero no consiga llevar a buen puerto dicho proceso. Por ello veremos cómo en las próximas semanas los ataques contra Rubalcaba se multiplicarán.

* Acusación de control de los medios de comunicación por parte de la izquierda, lo que explicaría la "narcotización" de la sociedad. Se olvida, por supuesto, que la COPE ha presumido de aumento en su audiencia, lo que creo está relacionado con las falsas entrevistas del EGM por parte de Abellán. Se olvida, también, que El Mundo es el segundo periódico más leído en España. La Razón también consigue una importante cuota de mercado. LibertadDigital es el medio web no impreso más visitado. Pero eso no importa recordarlo. Lo importante es hacer creer que el que lee El País o escucha la Cadena SER es o un terrorista asesino o un idiota, mientras que el que escucha la COPE o lee LibertadDigital es un demócrata y paladín de las libertades. Y como seas lector de El País u oyente de Cadena SER y des tu opinión, te preparan unos zapatos de hormigón "dialéctico".

* Por último, se intenta vender la idea de un estado policial en España. La detención de dos ciudadanos durante cuatro horas, en las que les fueron leídos los derechos y puestos en libertad sin cargos, fue vendida como "un ataque frontal a las libertades y una prueba de la persecución política que impera en España". Esto se magnificará con la actuación de los bufones del PP en el Congreso y en la Asamblea de Madrid, usando métodos ya vistos, por ejemplo, en el Parlamento Vasco (batasunos echando cal viva en el asiento de algún diputado de otro partido), o por las Juventudes de ERC encadenándose en la sede de la COPE. ¿Quién se está radicalizando? ¿Quién busca exasperar los ánimos?

Sólo querría hacer una pregunta. Sobre la persecución a la COPE, y en concreto a FJL y César Vidal... ¿Me quiere (o puede) explicar alguien en qué consiste esa hipotética "persecución"? ¿Quieren silenciar a Federico? ¿Qué métodos están siguiendo? Yo no lo sé, ¿lo sabe alguien aquí? ¿O simplemente se ha repetido tantas veces que nadie sabe a qué se refiere Pío Moa, pero se acepta como una verdad absoluta?

Espero sus comentarios. A los que ya me conocen y me han apuntado en "listas negras", les pido un pequeño esfuerzo y que me contesten con toda la educación que sean capaces.

¡Salud!
31 niteo, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:35
Cuestión de LIBERTAD.

Algo que es difícil entender para quienes quieren cargársela.
32 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:38
#28

iron¨ªa.
(Del lat. iron¨©a, y este del gr. ¦Åἰ¦Ñ¦Ø¦Í¦Åί¦Á).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burl¨®n con que se dice.
3. f. Figura ret¨®rica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.
33 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:39
mira mj no quiero entrar en polémica contigo. ¿Qué tendrá que ver las churras con la meninas?

¿Y no te parece extraño que un grupo editorial como es PRISA tenga a exfranquistas en sus altos cargos ejecutivos?

no te j.ode
34 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:43
* Como preparación, inundar a la población con publicaciones, libros y artículos de opinión que definan la II República como algo intrínsecamente antidemocrático, y que motivó directamente la Guerra Civil.

No veo nada malo en decir la verdad querido raimondo que me mondo.
35 mj, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:47
#33

¿Y no te parece extraño que un medio de comunicación de derechas tenga entre sus colaboradores a un ex terrorista de ultraizquierda? Mira, la diferencia es que esos ex franquistas y Moa se han arrepentido, pero, que yo sepa, ni FJL ni Vidal se han convertido al catolicismo.
Espero que quieras seguir debatiendo conmigo.
36 raimondo, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:48
(34) Supongo que has contestado con toda la educación de la que has sido capaz. En fin.

Pensar que "la verdad" en la historia existe, querido, es infantil. Nada es blanco ni negro; ni la II República funcionó, ni fue el caos que algunos pseudointelectuales quieren hacernos creer.

Escribir artículos de opinión está bien, por supuesto, pero cuando simplemente manipulan, pierden el valor que podrían haber tenido; máxime cuando el objetivo de tales publicaciones es el que expongo en las líneas siguientes a mi intervención.

¡Salud!
37 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:49
* Identificar al PSOE con golpismo, relativizando la importancia del golpe de Estado de Franco, justificándolo como una provocación. Este punto es importante, pues es una de las armas que Pío Moa quiere hacer utilizar para acabar con el actual gobierno. Como se está viendo hoy en día, el PP la usa. Moa, por supuesto, también, para justificar posibles "respuestas" al "régimen antidemocrático" que impera hoy en España (hace unos días tuvo que intervenir para bajar los ánimos porque hasta él se dio cuenta de que se había pasado).


¿Quién hizo y quién fianació el Intento de Golpe de Estado del 34? ¿De quién fue la culpa de que se destruyera Oviedo y muchas joyas culturales se perdieran uqerido raimondo?

Palabras de Largo Caballero: "libertad para qué, democracia para qué" "Utilizaremos a la República como paso previo a una dictadura del proletariadao" Sin comentarios.
38 Francisco, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:50
En 22 niteo escribió: Qué tendrá que ver la casilla de la declaración, con la COPE

Conferencia Episcopal Española está vinculada a la COPE, si te sientes ofendido por los comentarios de las tertulias de la COPE, es normal que no quieras pagar a la CEE.

Hay gente en Cataluña, que no marca la casilla de la Iglesia Católica y hace las donaciones directamente a las parroquias para evitar que el s dinero sea gestionado directamente por la CEE.

Al no marcar la casilla pagan a las ONG y después hacen las donaciones, pero los catalanes ya están acostumbrados a pagar: peajes de autopistas, el mismo libro más caro en catalán por aquello que las ediciones son más limitadas, etc


39 BRES, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:53
Peperos y demás subespecies de dificil catalogación, fascistas casi todos. Es claro y notorio que en España se está produciendo un cambio imparable e inevitable: Estatut de Cataluña, Pax en el Pais Vasco, decreto de importantes leyes sociales...y para cerrar el círculo señores/as sólo queda para antes de este verano La Ley de la Memoria Histórica. Gracias a esta Ley algunos vamos a sacar a la luz pública la verdad histórica de la barbarie y el matonismo cometido por el Franquismo antes, durante y después de la Guerra Civil; y lo vamos hacer los nietos de los que perdieron esa Guerra, ya lo estamos haciendo.Queremos datos e investigaciones rigurosas que nos indiquen la cantidad y calidad de la represión franquista,queremos el nombre de las víctimas, dónde están enterradas y el nombre y apellidos de los verdugos (por cierto, estos últimos no se escondían a la hora de firmar actas y sentencias de muerte ni cuando hablas con éllos manifiestan el más mínimo arrepentimiento).Ya que las cosas están así y no van a cambiar sino actuamos rápidamente,propongo a Zapatero una abolición por Decreto de toda la Chatarrería Franquista, una voladura legal y controlada del Valle de los Caidos y, ya que Bono está fuera, luz y taquígrafos para ver el alcance Holocausto Franquista.Es necesario hacerlo antes de que mueran los matarifes que cometieron todas estas atrocidades. Para su propio escarnio y recuerdo a sus familiares.
Estamos en ello.
Por cierto Moa, para opinar hay que ir a las fuentes y se nota mucho que no acudes a éllas. De este modo, te pareces cada vez más a Vizcaino Casas que a otra cosa.Y por cierto, quién es el negro que os escribe las novelas de ficción a tí y a Vidal.
Te recuerdo que existen registros civiles, archivos militares,expedientes procesales de prisión, libros de investigación, tesis...y se nota mucho que nos has tocado a ninguno para apuntalar tus mentiras y patrañas.
Seguro que no les has echado un vistazo a la "Causa General", porque allí te enteras que a los franquistas no les salen las cuentas a la hora de adjudicar muertos.
Si eres la esperanza blanca, junto a Vidal, del PP en cuestiones de Historia, lo mejor que podéis hacer es retiraros por verguenza torera.
O quizás os falte dignidad y decencia.
40 Zamarro, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:54
Hegemón en (4)
Muy bueno el recordatorio.

Nuestro mensaje a Mj, Raimondo, Goon, Jose, Hubert y tantos miembros de la Canalla, debe ser nítido:

Mientras defiendan a un gobierno con un ministro del Interior, Rubalcaba, que formó parte del gobierno de González/Gal, no tienen Vds. credibilidad ninguna. Sus argumentos en el blog, no son más que la piel de cordero con la que encubren la forma de hacer política de su mentor. Ese químico impresentable cuya imagen sigue oscurecida por la sombra del terrorismo de Estado. La coartada de Rubalcaba son Vds. La suavidad de sus formas no es más que la comedia mantenida para que olvidemos la existencia de López Garrido, Alvaro Cuesta, Blanquiño y Zapo y tantos y tantos esbirros de los que disfruta el Psoe.

Malos días, estos que Vds. están pasando, pero son buenos comparados con los que tienen que venir.
41 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 10:56
* Ahora se puede pasar a acusar a Zapatero de rojo y republicano y, como consecuencia de los dos puntos anteriores, dictador y antidemócrata. Una respuesta del pueblo (desobediencia civil, al principio; rebelión o alzamiento, quizás, después, pero no todavía) estaría justificada, a la par que en consonancia con la reciente historia española, pues el pueblo y, sobre todo, ciertos sectores de la derecha española han sido supuestamente "provocados". Esto, para el Sr. Moa, no son métodos gangsteriles.

Lo de rojo y republicano son calificativos que ÉL MISMO se ha llamado por lo tanto invención ninguna. Esos calificativos son sinónimos para mucha gente en este país, de dictador y antidemócrata. Yo me incluyo. Y lo dice un republicano. El resto del escrito son especulaciones baratas e inexactas.
42 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:00
Se utiliza a las asociaciones de víctimas a su antojo. Si el presidente de la AVT es Felipe Alcaraz, la AVT es demócrata; si el presidente es otro, no dejará de ser un títere del gobierno. Pilar Manjón, por otro lado, es comunista, lo que significa que es una terrorista (bueno, quizás tanto no, pero casi casi). ¿Ven? De nuevo los argumentos blanco-o-negro, fáciles de asimilar y de memorizar.


Es que contestar a estas gili.polleces es algo que no merece la pena¿pero que me estas contando raimondo el cachondo?
43 raimondo, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:05
(41,42) Hegemón, si no te ves en condiciones de responder razonadamente a lo que he escrito, aunque sólo sea por vergüenza, no lo hagas. Vamos, a mí me da igual, pero ver a un adulto como tú usando ese tipo de expresiones dice muy poco de tí. Seguro que te da igual, porque seguramente hayas aceptado como eres. Pero ten en cuenta el daño que haces al blog de Moa: cuando alguien de fuera venga y vea que los que apoyan ciegamente a Moa ni razonan ni saben hacer otra cosa que poner motes.

¡Cuánto daño ha hecho Federico!

¡Salud!
44 un lector, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:27
si mj y francisco son católicos, yo soy obispo, vosotros teneis una religión, una patria y una bandera que se llama partido socialista
45 Hegemón, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:28
Querido raimondo que me mondo:

Me veo capacitado de sobra para contestar todo lo que tú quieras, otra cosa es que me digne a hacerlo si considero que lo que tengo que contestar, que es tu caso, no llega a la condición de necasario o suficientemente inteligente para hacerlo. No contesto o me cansé de hacerlo, a tonterias y argumentaciones vanales y sin fundamento.

De todas maneras es muy meritorio tu esfuerzo pero totalmente vanal.
46 raimondo, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:30
(45) Ahhhh, va a ser eso entonces: eres un vago. Yo sí que me mondo.

¡Salud!
47 ricardo, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:37
raimondo, no te esfuerces, esta turba no atiende a razones. Recitan cuatro dogmas que dan por ciertos y, cuando se ven acosados por un buen razonamiento... a insultar!
48 guronial, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:37


Da igual q uno sea católico, ateo o lo q quiera.

Cuando se marca la X, se decide entre darle el dinero a Cáritas o dárselo a las asociaciones en defensa de los derechos humanos para los monos.


Da igual q uno sea católico, ateo o lo q quiera.

Cuando uno decide a qué colegio manda a sus hijos se decide si lo manda a un colegio q va a educar con severidad y rectitud, o a otro donde los alumnos son los q mandan y deciden lo q se hace o no se hace.


49 guronial, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:39



El Sr. Brocheta dice q la dirección de la AVT está politizada.
Curiosamente ÉSE ES EL MISMO DISCURSO POLÍTICO Q HACE EL PSOE.

¿Está entonces el Sr. Brocheta politizado por hacer suyo el discurso del PSOE?



50 raimondo, día 12 de Mayo de 2006 a las 11:40
(48) guronial, hago un resumen de tu mensaje, para que la gente limitada pueda entenderlo, caso de que tuviera dudas:

Amiguitos, guronial ha dicho que hay colegios buenos y colegios malos. Los colegios buenos es donde los niños aprenden mucho y a ser muy trabajadores y rectos; los colegios malos son donde los niños mandan y pegan y gritan a los profesores, y no aprenden nada.

También ha dicho que marcar la X de la Iglesia es bueno porque así mucha gente pobre podrá recibir ayuda gracias a Cáritas; poner la X al otro lado es tirar el dinero, porque le van a dar el dinero a los monos para que vivan mejor.

¡Salud!

« 1 2 3 4 5 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899