Pío Moa

« Homosexualidad militante | Principal | Gestos en la Final de la Eurocopa »

Taras y tarados

29 de Junio de 2008 - 14:42:13 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

http://carlosmc10.spaces.live.com/blog/cns!2C5E6A6...

Interesante discusión entre Carlos M y R en el blog del primero, a raíz de estos comentarios sobre la homosexualidad. R., indignado: considerar una tara la homosexualidad es llamar tarados a los homosexuales, y él dice no darse por aludido, pero tiene amigos homosexuales que podrían sentirse insultados. También yo tengo amigos homosexuales y ni pienso en ello, asunto suyo particular, y a veces cuentan historias divertidas de sus cosas. Y tarados, qué le vamos a hacer, lo somos todos en una u otra medida, nadie es perfecto. Siempre nace una proporción de niños con tales o cuales malformaciones físicas o psíquicas, y en vida se adquieren fácilmente otras taras, por ejemplo a través de la droga, el alcoholismo o hábitos insanos... Lo que yo no creo es que una tara deba convertirse en un valor, y menos en un motivo de orgullo y de ataque a instituciones como la familia. 

Los argumentos de R son los tan difundidos por los progres, y ya me ocuparé más de examinarlos. Básicamente utilizan la diferencia entre goce sexual y reproducción, diferencia a la que dan un alcance excesivo y cayendo en la falacia naturalista que por otra parte denuncian. Pero, como decía alguien, no es lo mismo buscarse una compañera para la vida que una tía para echar algún polvo con más o menos frecuencia. La tendencia feminista-homosexualista es la segunda, con la diferencia de que la homosexualidad, puestas así las cosas, resulta mucho más cómoda, económica y práctica.

------- 

De Años de hierro 

El año 1940 se anunciaba sombrío, entre la guerra europea y las dificultades de abastecimiento. Aun así, la vida seguía normalizándose. Volvió la fiesta de los Reyes Magos –suprimida bajo el Frente Popular– con la correspondiente distribución de juguetes. Salió al mercado una nueva muñeca, Mariquita Pérez, que se convertiría durante bastantes años en la preferida de las niñas de clase media, con los aditamentos correspondientes, cuentos de sus aventuras, programas de radio etc. (terminaría cediendo, en los años 60, a las barbies). Los Reyes Magos erraron, empero, el camino a muchos hogares, donde los niños hubieron de conformarse con los juguetes primitivos que ellos o sus padres hubieran sabido confeccionar.

Ese enero se celebró en Barcelona el aniversario de la entrada de los nacionales, con una exposición de los planes de reconstrucción de la ciudad, muy dañada en algunos barrios por los bombardeos, y la erección de un monumento a la victoria en el cruce del Paseo de Gracia con la Diagonal, rebautizada Avenida del Generalísimo. El abad de Montserrat pronunció una fervorosa loa a las tropas de Franco. 

Comenzaba ese mismo mes la edad de oro de la copla, al formar Concha Piquer, actriz y cantante valenciana ya célebre y de voz extraordinaria, su "Compañía de Arte Folklórico Andaluz". Piquer pertenecía a la nutrida serie de artistas pro nacionales que iban a crear un arte popular con fuerte sabor de época. Su compañía recorría el país divulgando canciones viejas y nuevas: la omnipresente Ojos verdes, Tatuaje, A la lima y al limón,  No te mires en el río, A la sombra de aquel limonero, La bien pagá, etc. Serían, con los pasodobles y boleros, la música de fondo de la época. Sus temas rezumaban un sentimentalismo exacerbado, a veces fácilmente parodiable, y una densa emocionalidad femenina, pese a estar compuestas generalmente por hombres. Los compositores más renombrados, el trío Quintero, León y Quiroga, un comediógrafo, un poeta y un músico andaluces, firmarían, se dice, unas 5.000 canciones. El letrista Rafael de León, adinerado y de familia nobiliaria, había frecuentado desde joven el ambiente de los cabarets, cafés cantantes y juergas flamencas, donde había conocido a sus compañeros. Las dotes musicales de Manuel Quiroga, de origen artesano, le orientaron muy pronto a la canción. Antonio Quintero creador de sainetes y obras ligeras, coordinaba las canciones en los espectáculos teatrales. Los temas solían ser poco ortodoxos moralmente: las heroínas de Ojos verdes o Tatuaje, por ejemplo, eran prostitutas, la de La otra, una mantenida quejosa de su posición y de su amante, que la utiliza como un mero objeto sexual:

Yo soy la otra, la otra,
Y a nada tengo derecho
Porque no tengo un anillo
Con una fecha por dentro...
Con tal que vivas tranquilo
Qué importa que yo me muera...

Ojos verdes
, poética y de denso contenido erótico, empezaba:

Apoyá en el quicio de la mancebía
Miraba encenderse la noche de mayo
Pasaban los hombres, y yo sonreía...

La censura cambió "mancebía" por "casa mía", con total ineficacia, pues el relato ofrecía pocas dudas.

Despuntaban figuras como Estrellita Castro, Juanito Valderrama o Celia Gámez, esta nacida en Argentina y reina de la revista musical desde antes de la guerra, con su espectáculo Las Leandras. Con Yola alcanzó un éxito permanente. Lograría adaptar el género, hasta cierto punto y sin perder gracia, a las exigencias moralistas de la época: "La revista es ahora espuma y sonrisa, vicetiples que levantan las piernas al compás, vedettes de trajes vaporosos, decoraciones, bailarines, diálogos ligeros, salpicados de chistes y frases ingeniosas. Lo demás, lo grosero, lo inmoral, lo sucio, en una palabra, se ha suprimido", aseguraban algunos críticos.

Distinto fue el caso de Valderrama. Campesino andaluz, se había iniciado como cantante en 1934, con 18 años. La guerra le cogió en las izquierdas, donde formó un grupo de cante para animar a la tropa y los heridos. Alcanzaría su mayor popularidad en los años 50, pero grabó su primer disco en septiembre de 1939, emprendiendo su carrera de flamenco heterodoxo. Al revés que otras, sus coplas tenían un sustrato moral edificante e ingenuo, muy aceptado por "el alma popular"*.

* Los tres compositores citados murieron en Madrid, en 1977 Quintero, en 1982 León y en 1988 Quiroga, olvidados y a menudo despreciados porque el progresismo entonces imperante identificaba su música con el franquismo. Lo cual tenía poco de falso. La experiencia republicana de Valderrama sería muy valorada después de la muerte de Franco. Él mismo cedió al nuevo ambiente y pretendió que su celebérrima canción El emigrante (1949) aludía a los exiliados. Graciosa, en verdad, la imagen de los comecuras del exilio haciéndose rosarios e invocando a la Virgen de San Gil, como reza la canción.

----------


"Esta señora afirma: "En Francia, al día siguiente de que terminara la guerra ya había de todo. ¡Y aquí, en el 50, seguían con las cartillas de racionamiento!". Yo sé que en Gran Bretaña se eliminó el racionamiento sólo dos años antes que en España, pese a que aquel país estaba entre los vencedores y disponía de un extenso imperio colonial. ¿Recuerdas el testimonio de S. de Beauvoir en 'Años de hierro'?
Otro ejemplo del poco caso que hay que hacer de los testimonios personales presentados décadas después de los hechos ocurridos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cazanazis/espia/enemiga/Franco/elpepunac/20080629elpepinac_4/Tes

Saludos

Pedro Barbadillo"

No voy a molestarme en leer el rollo de El País. Imagino que la buena señora seguirá soltando trolas desde el principio al final. Es una vocación irreprimible en nuestra izquierda.

--------------

La soplapollez como cultura

Atasco insoportable en La Castellana. Una señora, furiosa,  increpa a un guardia:
-- Mire, señora, estoy aguantando un calor insoportable y  además a otras señoras como usted. Yo no tengo la culpa del atasco, son los políticos con sus fiestecitas.  Diríjase usted a los políticos.
     ¿Causa del lío? "una caravana musical que recorre el Paseo del Prado para, al ritmo de compases electrónicos, reclamar que la cultura musical y artística tenga cabida en las calles de la ciudad".  ¿Cultura musical y artística? Más bien titiriterismo puro. ¿Cómo se llama el evento? ¡Drum Parade! Supongo que será pura música anglosajona, que, como nunca se oye, requiere que los gilipollas indígenas la promuevan.
   La misma información basura: "Jorge, vestido de majorette y con el torso embadurnado de pintura, es otro de los promotores. Satisfecho por la gran afluencia de público, contaba por qué Madrid necesita drum parade: "Para que la gente sea feliz, para que se olviden de los problemas que nos amargan día a día". La gente parada bajo el calor en La Castellana durante una hora no olvidaba, no, los problemas que les causaban estos mandangas. El tal Jorge hace sus comentarios "envuelto en una nube de marihuana que emana de una multitud que no se cansa de botar".  Hace falta mucha soplapollez. Absoluta soplapollez. Y la llaman cultura. Cultura en acción. La cultura sociata, patrocinada por el ayuntamiento gallardonesco.
   Los políticos, apuntándose, claro. Y el periodismo basura: "Drum Parade electriza Madrid", titula ABC. No miro  otros periódicos, dirán lo mismo, más o menos.

Comentarios (16)
1 Gorucho, día 29 de Junio de 2008 a las 17:11
Algo de Rafael de León que he encontrado por la red.

http://members.tripod.com/Heron5/poets/rafael.htm

Saludos
2 Retablo, día 29 de Junio de 2008 a las 18:13
En el debe del franquismo está la ñoñería, traducida en una censura muy puritana.

Sin embargo, esta izquierda new-age, la buenista, peca de lo mismo. Ha proscrito palabras del uso común. Si en tiempos de Franco uno no podía decir "sexo" sin ser fulminado por ciertas miradas, hoy uno no puede decir "negro", y la discusión sencilla, sin traumas ni prejuicios de todas y cada una de las cuestiones que forman nuestro mundo, está impedida. Nos imponen un régimen basado en el rasgado de vestiduras. ¡Es algo tan parecido a la situación de un Galileo teniendo que reconocer que la tierra es inmóvil, porque "ciertas cosas no se discuten"!

Pues del mismo modo, pobre del que ose discutir temas como la homosexualidad, y en general cada unas de las cosas para las que este gobierno ha desarrollado deberes (¿creían que eran derechos? No, gracias. Lo que han hecho son leyes -y que yo sepa, las leyes son obligaciones, no derechos). Desarrollan el esperpento, como es el caso de esas leyes de desigualdad con las que nos sojuzgan, y no puede uno ni atreverse a discutir el tema sin ser acusado de machisto, tras el pertinente rasgado de vestiduras, claro está.

El dogma impera, una vez más. Ñoñería liberticida.
3 sinrocom, día 29 de Junio de 2008 a las 18:44
Me dice mi sobrino, que ayer o antes de ayer, una redada en T. Pacheco, en una mezquita, ciento y pico ilegales arrestados, o capturados....

Pues eso tampoco es... o se capturan a todos los ilegales de España, o a ninguno, que para eso estamos pagando a la nueva ministro de igualdad, para que se praZZtique la igualdad en España.


4 sinrocom, día 29 de Junio de 2008 a las 18:58
En cuanto a lo de las taras, es obvio, que este gobierno lleno de tarados,(pero con muy mala leche), lo que quieren es hacer que todos los españoles nos taremos, o que comulguemos a traves de las ruedas de molino, con el efecto de sus taradas. Para empezar, ya hay mas de once millones de tarados, que van por ahi repitiendo lo de la guerra de Irak, Aznar asesino culpable de la muerte de 192 personas, la dictadura de Franco, peor que la de Hitler, etc, etc.
Esta mañana sin ir muy lejos, desayunando en el bar de la esquina, le comente al que estaba a mi lado, que lo de la foto que tenia en el periodico, eso de la plaza roja de Colon, era ya pasarse de la raya, y resulto ser uno de ellos. Despues de un rato de discursion educada, el hombre no logro nadamasque llenarse de contradiciones, y la discursion termino, amablemente, con referencias reciprocas, llamando el a la Soraya una p.uta y yo lesbiana declarada publicamente a la de la Vega.

Adios muy buenas.(((((tarado))))).
5 desmobol, día 29 de Junio de 2008 a las 20:01
El problema que tiene este pais es que somos mas papistas que el papa y por lo tanto no tenemos termino medio,pasamos de la obligacion de ir a misa por decreto ley a la actual situacion donde homoxesuales y lesbianas se les permite hasta adoptar niños y formar una familia,por mucho que ellos y ellas quieran imponer sus pensamientos sectarios,seguiran siendo una minoria frente al restos de los ciudadanos de este pais donde ser normal es lo anecdotico para toda la patulea de proges de pacotilla.
6 DasBoot, día 29 de Junio de 2008 a las 20:41
De verdad que tanta insistencia masona en la "bondad" de la sodomía y del tortilleo me parece repelente.
7 Otero, día 29 de Junio de 2008 a las 23:36
Confiemos que a pesar del poder de los grupos de sodomitas, el seguimiento de la vida siga su camino.
Decía mí abuela que, la muerte de unos siempre es estiercol de otros.
Debe ser muy duro mantener la ilusión de procrear engañando a la naturaleza en una cloaca, trabajando en un terreno de mier-da, no creo que sea lo ideal.

Saludos
8 Momia, día 29 de Junio de 2008 a las 23:50
Yo propongo a Zapo, Rugalcaba, Desatinos, y al resto de los golpistas del 11-M, que para dar ejemplo de homosexualidad militante, sean pública y repetidamente sodomizados -con su consentimiento claro está- por voluntarios gays: a Dios rogando y con el mazo dando.
9 bacon, día 30 de Junio de 2008 a las 09:40
Lo de la drum parade es un ejemplo de lo que la progresía entiende por cultura. La cultura ya no es, ahora, algo que requiere esfuerzo y tiempo, que se adquiere leyendo, escuchando y pensando. Según estos genios la cultura es ahora hacer lo que a uno venga en gana, eso sí, con tal de que sea llamando la atención; si es molestando y aturdiendo, mejor. Se trata de transmitir la idea de que todo vale, de que es lo mismo Velázquez que lo que a cualquier pintamonas le salga como resultado de una borrachera. Es la idea que tienen de que la cultura tiene que ser democrática: vale todo. No se puede decir que nadie hace las cosas mal, no sea que su autoestima vaya a ser dañada.
Pero veamos las implicaciones: Todo es bueno, por tanto, todo es igual. Como resultado, nadie merece más que nadie. Todos somos iguales. No sólo nacemos iguales, sino que vamos a seguir siendo iguales toda la vida. Entonces ¿para qué esforzarse? ¿para qué intentar superarse? A ver si se nos va a crear algún trauma. Seamos espontáneos, no nos reprimamos. Si lo primero que nos sale es una basura, es igual, hay que decir que es bueno. Si el maestro o el profesor, el padre, el jefe, dicen que no es bueno, son unos represores.
No es difícil ver que tal filosofía es la que ha inspirado todos los planes educativos de los últimos años. El resultado, como no podría ser de otra manera: el nivel cultural (kultural) español no para de crecer.
De vez en cuando, cuando se comparan los resultados de algún estudio sobre el nivel educativo, o de investigación científica, en España con los de otros países, entonces, desde el gobierno se oye hablar de excelencia. ¿Qué creerán que significa?.
Sólo nos queda el fútbol.
10 Maldonad, día 30 de Junio de 2008 a las 09:47
¿Ha sido Rajoy reclutado por la Masonería?


"Cada día es más fuerte el rumor de que Mariano Rajoy fue reclutado por la Masonería durante el viaje que realizó a México tras haber sido derrotado en las elecciones generales de marzo."


http://www.debate21.com/articulos_8090.html
11 tigrita, día 30 de Junio de 2008 a las 10:26
Vaya peloteo que se traen los que postean en el Blog de don federico. ¿Pero no os da vergúenza chicos? Ni que don Fede fuera el Generalísimo. ¡Qué tíos¡
12 Hegemon1, día 30 de Junio de 2008 a las 10:50
Hemos hablado de la ciencia y la religión y muchos progres por negar la segunda se acojen a la primera. Sí, a la ciencia que es la que está descubriendo el por qué de la homosexualidad, de por qué puede venir y que es lo que caracteriza a las personas que tienen diferentes orientaciones sexuales que la heterosexual...pues bien, lo que tanto defienden para denigrar a la Iglesia luego son tan mezquinos y miserables de negarlo porque destrona su supuesta superioridad moral, su mensaje progre y su propaganda. La ciencia si, pero la que digamos nosotros.
13 tigrita, día 30 de Junio de 2008 a las 10:51
El exceso de almibar queridos pelotas, demuestra falta de criterio propio, incapacidad para procesar y ventilar el grano de la paja, fe ciega en el lider y otras cosas más, todas negativas, que hacen presagiar un largo periodo de poder socialista. Basta ver la actitud rebañil que mostramos con el futbol, que visto y oido lo de esta noche, es la España cañí de siempre y ¡Olé¡
14 gaditano, día 30 de Junio de 2008 a las 10:58
15 Hegemon1, día 30 de Junio de 2008 a las 11:59
patetico gaditano, patético...típico de EpC...si te crees tú que voy a renunciar a criar y educar a mis hijos estás muy equivocado y mucho menos a seguir las enseñanzas tuyas de de los tuyos...repito, patético....este pretende entregar a los hijos al Estado.
16 CarlosM, día 8 de Julio de 2008 a las 14:32
Querido amigo 'gaditano'

No sé bien qué quieres decir 'colgando' la página de un periódico sin decir, por parte tuya ni una palabra acerca de lo que nos quieres decir con ella. No obstante, como este 'hilo' genético se ha abierto, en parte, por mi escrito 'Procariotas, eucariotas, ma_ricas y homófobos'no quiero dejar sin contestación tu ademán.

Aunque mis dudas acerca de la utilidad práctica de la Piscología son infinitas, no estoy en desacuerdo con la opinión de Oliver James que tú nos presentas en la hoja de periódico cuando dice que nuestra personalidad depende, como mucho, en un 20% de los genes.

Así es. Pero no es necesario que nos lo diga este señor. Basta con abrir la primera página de cualquier tratado de Genética para saber que es así. Que una cosa es el 'genotipo' (nuestra base genética) y otra el 'fenotipo' (la incidencia del ambiente sobre esta base.)

De la interacción entre ambos surge el individuo concreto.

No sé (ni nadie lo sabe a ciencia cierta) hasta qué punto tienen algo que ver los genes con la homosexualidad. Don Oliver dice que nada. Yo no lo sé.

Lo qué sí sé y lo que quise decir con mi escrito es que el sexo aparece como un mecanismo más de la evolución de las especies y que su única función biológica es el encuentro e intercambio de los genes de una cadena de ADN de un individuo macho con los de la cadena de uno hembra.

Lo siento: es así. El sexo, en términos biológicos, es esto. Tampoco hay que ir mucho más allá de la primera página de cualquier tratado de Genética para saberlo.

Y, si la función del sexo es ésta, como lo es, podemos distinguir entre una orientación 'natural' del instinto sexual (la que se dirige a esto) y mil y una desviaciones de tal instinto, todo lo respetables que quieras en términos humanos, pero al fin, discordes con la Naturaleza del sexo.

Mi tesis, en esto y en tantas otras cosas, es ¿ir contra la naturaleza del ser humano va a conseguir un ser humano más feliz o más infeliz?

Respóndete tú mismo.

POr lo demás, totalmente de acuerdo con don Oliver al que nos citas: la homosexualidad (aunque ya digo que no sé si tiene algún condicionamiento genético) lo que sí tiene, indudablemente, es un gran componente ambiental, llámalo fenotípico.

En este sentido, aunque tampoco lo afirmo tajantemente, me parece que la fuerza que está haciendo determinada ideología para convencernos de que tan natural es la homo como la heterosexualidad, está confundiendo, llevando y animando a muchas personas a creerse y sentirse homosexuales cuando en un contexto ambiental distinto, quizá, no harían de sí mismos afirmación tan tajante.
En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899