« Homosexualismo, esclavitud, Juan Pablo II y la castidad | Principal
| Un incidente en VEO7 »
Superioridad de algunas culturas, y decadencias
22 de Julio de 2010 - 08:52:34 - Pío Moa
La sociedad humana no es como las animales, estereotipadas y repetitivas generación tras generación, sino que cambia y evoluciona muy visiblemente a lo largo de la historia, entre éxitos y fracasos no rara vez catastróficos. Además, no evoluciona de forma homogénea, sino que, aquí y allá, unas culturas se revelan mucho más creativas que el resto. La cultura griega clásica superaba a las de su entorno en casi todos los aspectos. Los griegos, muy conscientes de su superioridad, consideraban a las otras “bárbaras”. He leído alguna cómica interpretación según la cual la cultura helénica decayó precisamente por creer bárbaras a las demás. Y cuando estaba en pleno apogeo, ¿se confundía con las otras? Es la simpleza perversa de lo que llaman ahora “multiculturalismo”: todas las culturas “valen igual”. Pero la romana era muy superior a la de los bárbaros que la destruyeron, y la española muy superior en casi todos los órdenes a la de los aztecas o los incas (a menos que consideremos, por ejemplo, igualmente evolucionadas a la religión cristiana y a las del canibalismo y sacrificios humanos).
Lo mismo ocurre con la sexualidad, forma cultural, no solo biológica. Sostenía Paul Diel que un cimiento de la superioridad de la civilización occidental ha sido el matrimonio monogámico, que permite mayor estabilidad emocional y facilita la crianza y educación de los hijos, así como una igualdad básica de la mujer. No es que nuestra cultura haya de ser la única o no pueda ser superada, eso el tiempo lo dirá. Pero hoy, la civilización occidental, cuyas ventajas desea la mayoría de quienes no las tienen, está siendo atacada y socavada desde dentro en todos los terrenos, y uno de ellos es este: todas las culturas, todas las formas de sexualidad son equivalentes, con lo que termina borrándose el propio concepto del valor, sobre el que descansa la cultura misma. Pero los ideólogos de una absurda igualdad no se contentan con exponer libremente sus ideas --algo que solo pueden hacer en nuestra cultura, y constituye otro indicio de su superioridad-- sino que, como vengo insistiendo, pretenden imponerlas por las buenas o por las malas, y gobernar la vida de todos hasta en los detalles más íntimos.
---------------------------------------
**** Dos casos, seguramente entre muchos. El juez Ferrín Calamita no solo no ha disfrutado del trato exquisito otorgado a Garzón –este sí prevaricador en gran escala, y “sin arrepentirse de nada"--, sino que padece el acoso de las “sufrientes” y subvencionadas mafias rosas. O véase al sindicato homosexual exigiendo el cierre de Intereconomía, es decir, tratando de destruir la libertad de expresión; o al gobierno homosexualista (además de pro terrorista y otras cosas) golpeando económicamente al citado medio de prensa por expresar ideas contrarias a las gubernamentales. Cuando de los embrollos teóricos victimistas bajamos a la realidad práctica, observamos una tendencia y un carácter. ¿Y acaso fechorías como las mencionadas han despertado la necesaria protesta? Ni de lejos. Lo que demuestra el activismo de los enemigos de la libertad –para atacarla siempre encuentran pretextos victimistas, solidarios, ecológicos o de cualquier tipo--, su decisión de amedrentar y escarmentar a los discrepantes. Frente a la pasividad o timoratería de la mayoría de quienes defienden la libertad o al menos la quieren.
****Por curiosidad he leído algunos comentarios e informaciones progres acerca del debate sobre homosexualidad y homosexualismo, debate solo podible hoy en LD. Las versiones que ofrecen resultan chistosas por lo rebuscadas, malintencionadas y embusteras: ni un argumento, ni siquiera una argucia, solo falsedades simplonas e interpretaciones tan bobas como agresivas y arbitrarias, generalmente basadas en el bulo de que yo "insulto desaforadamente a los homosexuales". Ese es el nivel del progrerío actualmente. Quienes, como ocurre por sistema entre ellos, sustituyen el asunto a discutir por el ataque ad hominem, demuestran inseguridad en sus teorías, si llamarles teorías viene al caso. Pero parecen sentirse a gusto tragando tal bazofia. Pretenderán que, si a ellos les gusta, su manjar dialéctico es tan bueno, por lo menos, como una discusión razonada. Aun así: el resto de la prensa ni se ha hecho eco del debate, tiene cosas mucho más importantes de qué ocuparse. La decadencia del espíritu.
**** Otra señal inequívoca de decadencia: El 72% de los españoles quiere ser funcionario y sólo el 4% empresario. Y seguramente se creerán muy listos y satisfechos de su “opción”. Un resultado de la “educación” progresista.
****Blog.- Veo que Manuelp ha dejado el blog debido al lenguaje insultante de algunos. Reitero que el insulto no añade argumento, sino que lo quita. Hay intervenciones con mucho interés echadas a perder con injurias e intemperancias. En la primera época del blog, cuando había total libertad de intervención, los insultos y amenazas acabaron por hacer huir de él a muchos buenos comentaristas. Esto no debe repetirse, por lo que es preciso dedicar más esfuerzo a argumentar y menos o nada a insultar, salvo quien tenga verdadero ingenio para ello, algo muy raro. El blog alcanza a veces un nivel excelente, y tienen que ser cada vez más.
**Algunos han entendido o querido entender que el hecho de que anteayer no me saliera en el blog un esbozo de respuesta a Federico se debía a censura o cosa así. Pues no. El contenido del mismo solo decía que coincidíamos en lo esencial, aunque difiriésemos en matices importantes, y que al día siguiente seguiría. Lo que debió de ocurrir es que no copié debidamente el breve texto, y por tanto no salió; y a continuación borré el original en mi ordenador y no pude recuperarlo. Cuánta explicación innecesaria.
****El chekista dando lecciones de moral política: http://www.youtube.com/watch?v=8awEzfpe3zk.
Carrillo tuvo una etapa razonable durante la transición. Pero en algunos casos la formación stalinista imprime carácter.
****Una señora china me escribe: “Es absurdo que los millonarios o sub millonarios sociatas cantan LA INTERNACIONAL, Y si de veras fueran comunistas pues sacan sus propiedades y repartirlas entre los pobres. Si no o no lo quieren, basta con dejar de robar. Ya han dejado de cantar LA INTERNACIONAL, por lo menos ocasión oficial, en China desde hace mucho, hoy en día, ni los miembros comunistas creen en el COMUNISMO”. L. Y. Y.
****Señor Moa, creo que ya alguien se lo hizo notar, pero debe ser consciente de que la opinión pública, y más en nuestros tiempos de cultura audiovisual, no se crea a través de sesudos libros de análisis, sino de series televisivas como “Cuéntame trolas” o “Cagar en tiempos revueltos” (perdón por la irreverencia, pero es el significado real de esas series). Y mientras ustedes no los desbanquen en ese terreno audiovisual, poco tendrán que hacer. Me gustaba ver sus intervenciones en España en la memoria, pero es una gota de agua en el mar y pocos de los contertulios invitados alcanzan el nivel preciso”. C.L.G.
Comentarios (84)
« 1 2 »
51 lead, día 22 de Julio de 2010 a las 20:11
[Ecomarxismo, ¿o Econazismo?]
jlh en #45 se refiere al ecomarxismo.
Debe recordarse el desastre que fue el cuidado del medio-ambiente en el corazón del "socialismo real", la URSS: lamentable falta de mantenimiento en las instalaciones de extracción de petróleo y gas, con vertidos y accidentes continuos; errores de diseño y falta de mantenimiento en todo tipo de instalaciones industriales, con desastrosa consecuencias, también; proyectos alocados, como la desecación del Mar de Aral, Chernobil; etc.
En pocas palabras: el cuidado del medio-ambiente era una exquisitez que las ajustadas economías de los países socialistas no se podían permitir (es lo que ellos) decían.
Sin embargo, ahora los ineptos y mentirosos de los socialistas (personas "sin principios ni valores", como reconoció paladinamente Zapatero en el prólogo del libro de Jordi Sevilla "De nuevo, Socialismo") tratan de convencer a todo el mundo que "la ecología, los derechos de los animales, etc." son la esencia de sus programas: ¿de los socialistas? ¿de qué socialistas?
En efecto, de los socialistas, pero de los NACIONAL-SOCIALISTAS O NAZIS, es decir, de los supuestamente aborrecibles "fascistas":
http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologi...
http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animal...
52 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 20:29
53 narabanc, día 22 de Julio de 2010 a las 20:40
Pienso que "Manuelp" volverá, aunque intervenga menos.
Por mi parte le pido que no pretenda saber de todo.
Saludos.
--------------------------------------------------
Estoy de acuerdo que los libros y análisis de Moa son insuficientes para llegar al gran público, ahora bien, para universitarios y profesorado, para personas con deseos de informarse,son básicos y muy necesarios.
Bueno sería una factoría de vídeos y series para divulgación general, pero ¿Como se financia eso?.
¿Quienes estan dispuestos a ariiesgar su dinero?
54 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 20:50
jeje, estamos como queremos.
¿Dirá algún día dónde "compró" el billete de tren que le llevó rumbo a la Moncloa?
"ESTAMOS MEJOR DE LO QUE PARECE"
Zapatero: "Ganamos al PP en 2004 con credibilidad y ofreciendo un rumbo distinto"
Día de halagos y autobombo para Zapatero cuando se cumplen diez años desde que fue elegido secretario general del PSOE. Y con un discurso cursi y empalagoso de los que acostumbra, ha hecho balance. Ha habido de todo: Irak, Bono o las elecciones de 2004 han salido a relucir.
http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-g...
55 Katakrok, día 22 de Julio de 2010 a las 20:50
Lead (40), creo que la Bartoli sería una estupenda Reina de la noche pero el problema es el de siempre: el idioma. Para un alemán (y en general para cualquier germánico o no latino) es fácil cantar bastante correctamente en italiano, pero no al revés: ¿cuántos cantantes italianos han cantado óperas alemanas o lieder?, yo no conozco ninguno, alguno habrá habido pero muy pocos.
Pero la perfección con que la Bartoli supera las grandísimas dificultades de las ornamentaciones y florituras barrocas es alucinante, a lo que se une su gran fuerza expresiva.
Un saludo.
56 acedece, día 22 de Julio de 2010 a las 21:27
Hola gente, he estado husmeando en la prensa europea (de momento) tratando de ver la evolución del cncepto de izquierda/derecha.
Mi objetivo es encontrar el artículo más antiguo posible en que se asocie el nazismo y la extrema derecha. Y después comparar la concepción contemporánea del comunismo o marxismo que se tenía en el momento de escribir ese artículo.
Basicamente quiero poner en jaque a la gente en conversaciones de bareto cuando hablen de la extrema derecha y decirles que el marxismo plantea la superioridad de la raza blanca por que está "científicamente demostrado". Una vez explicado el racismo intrínsico del nazismo y marxismo, pediré a los contertulios por que el nazismo es de extrema dercha y el marxismo no, y por que ese artículo de prensa (el que estoy buscando) califica al nazismo de extrema derecha pero no hace lo mismo con el marxismo (habría que revisar la línea editorial del periódico en el que está publicado el artículo y saber como califica y cataloga ese periódico el marxismo).
La Vanguardia empezó a publicarse en 1881. Sobre esa época ya existía el concepto izquierda derecha, pero creo (solo he leido algunos artículos de la época) que mantenía todavía una conotación espacial: se refería al lado del parlamento que ocupaban los diputados (más o menos como la revolución francesa). En algún momento tuvo que desligarse del concepto izquierda/derecha la connotación espacial.
Quiero decir que me parece que en 1881 el concepto izquierda/derecha hacía referencia al lado que ocupaban las diferentes ideologías en un parlamento. Y al final se asoció el concepto izquierda/derecha a la ideología, no al lugar espacial que ocupaban las distintas ideologías en un parlamento.
Hoy en día el concepto de izquierda/derecha que nos quieren implantar se va a pique en el momento en queno se mete en el mismo saco nazismo y comunismo.
Me repito mucho, pero quiero insistir.
Otra contradicción es que creo que lo de izquierda y derecha empezó tras la robolución francesa, y se asociaba más bien a la confrontación de la aristocracia y el feudalismo contra la burguesía.
Pero hoy en día, y supongo que ya a principios del siglo XX, la burguesía ya era considerada de derechas. Y es contradictorio por uqe la burguesía empezó en el "lado izquierdo".
También hay que tener en cuenta la cantidad de burgueses que querian aspirar a obtener un título nobiliario y convertirse en aristócratas.
Supongo que cuando un burgués se convierte en un monopolista se convierte en un señor feudal, sea aristócrata o no.
Hoy las pymes estarían en la izquierda en la Francia de principios de 1800. En el siglo XXI, para los logsianos, están a la derecha. Empresario=derecha. Para los logsianos sería muy duro leerse la ley que define a una empresa y al empresario. Para los logsianos el fontanero que monta su empresa no es un empresario, aunque lo diga la ley. Para la mente logsiana un fontanero es de izquierdas (quizás me estoy pasando con los logsianos, pero a ese nivel quiere llevarlos zp y rojoy).
saludos
57 punt, día 22 de Julio de 2010 a las 21:32
[jlh, 45] Revista Glamour, número de julio. Reportaje "Las 7 leyes sexuales QUE DEBES SALTARTE" (las mayúsculas son mías, aunque viene resaltado).
1.- No lo hagas la primera noche
2.- Nunca tomes la inciativa
3.- Nunca finjas un orgasmo
4.- No rechaces probar algo nuevo (resaltado en cuadro aparte)
5.- No abuses de los sextoys
6.- Cuidado con lo que deseas
7.- No lo hagas con la regla
Esto es lo que la revista glamour del mes pasado recomendaba a las mujeres "glamorosas" NO hacer (o sea, que sí lo hagan la primera noche, etc). ¿Es mi impresión o es una promoción del autodescontrol?
No es lo único que hay en la revista, ya que incluye también un "extra hombres" sobre cómo tratarlos para que estén más calientes en la cama.
Esto... ¿No se suponía que era una revista de... moda? ("La revista internacional de moda más vendida en España" figura encabezando la portada...) A mí me parece que las lecciones son de "otra cosa". Pero claro, hay muchas que se tragan todo esto porque "como lo ha dicho una sexóloga, estará bien".
Un saludo.
58 pedromar, día 22 de Julio de 2010 a las 21:34
Sorel:
Si la derecha franquista no hubiese sido tan inútil y tan necia cuando tenía todos los medios de comunicación, hoy no estaríamos como estamos. Pero todo eran procesiones o inaugurar embalses, y dejaron la pedagogía política en manos de la izquierda. Eso es mérito vuestro.
Y menos "izmierda", que para "m.ierda" ya estáis vosotros. Los separatistas consiguen todo gracias a que su izquierda y su derecha tiran del mismo carro, y para defender España hemos de pasar por el mismo proceso.
Una obsesión la que tenéis, fachosos inútiles, con UPyD, al tiempo que no hacéis otra cosa más que quejaros del PP y luego votarle. I.diotas.
Seguís sin salir de la conspiranoia de la masonería y de que España tienen que volver a ser católica. Así os va y así nos va a todos. La última es que los meapilas de la Cope fichan a Paco González y todo parece indicar en manos de quién acabará esa emisora, lo mismo que pasó con Antena 3. "Pero es que la izmierda...." Inútiles. Y los marianistas editando libros de EpC. "Es que los de UPyD son partidarios del aborto". Y el PP no ¿verdad?
Y ahora vienen con que hay una conspiración contra Pío Moa:
"LD ya ha lanzado a algunas de sus máximas figuras: José María Marco, Horacio V. Rial e incluso FJL; extendiendo certificados de liberal fetén y demócrata."
A ver si te enteras de dónde estás, izmierdo. Vázquez-Rial:
Lo que sucede es que tengo mis propias posiciones sobre el tema y me veo en la necesidad de expresarlas, sobre todo, porque hay una porción importante de los lectores de Libertad Digital que aún no se ha dado cuenta de que éste es el diario más plural que existe y de que, sin duda, cada uno de los que escribimos aquí tiene sus puntos de vista y sus opiniones; eso sí, en una inmensa mayoría nos oponemos a cualquier forma de totalitarismo y de autoritarismo.
http://revista.libertaddigital.com/homosexualidad-...
59 pedromar, día 22 de Julio de 2010 a las 21:48
Acedece
A tus amigos de bar cítales esto: Reinhard Spitzy, secretario personal de Ribbentrop, ministro de Asuntos Exteriores del III Reich: ante él mismo, Hitler comentó de manera informal lo siguiente:
“Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos; ellos representan al pueblo, y siempre se hubiera podido convertir a esos socialistas en buenos nacionalsocialistas. Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones, gente que no tienen nada que ver con nosotros, los nazis”. (David Irving: "El camino de la guerra")
Y sobre Mussolini lo describió muy bien César Vidal cuando relató lo que Mussolini contaba en una entrevista que le hizo un corresponsal extranjero siendo ya jefe de estado.
"¿Cómo usted estando hace poco en el ala más a la izquierda del partido socialista se ha hecho fascista?" [Cito de memoria] "Muy sencillo -dijo él- sigo siendo socialista. Antes de la Gran Guerra era internacionalista, pero al ver que cada socialista peleó por su nación, yo me decidí a luchar por la mía. En realidad soy un socialista nacionalista."
60 punt, día 22 de Julio de 2010 a las 22:08
[Quixote, 41] Me parece que te pasas un pueblo o dos. Una cosa es mirar la realidad del hecho homosexual, sin apasionamientos ni dogmas, aunque las conclusiones a que se llegue sean tan políticamente incorrectas como para levantar ampollas entre los más radicales, y otra muy diferente es meter al homosexual en el saco de los "socialmente peligrosos" por el hecho de serlo y promover una discriminación legal en consecuencia. En este sentido no puedo estar más en desacuerdo con vd.
Cosa diferente es el interesante uso que hace vd. de la palabra "casto" aplicado al caso. Efectivamente, "casto" significa "Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito" (DRAE). Según eso, se podría argumentar que los homosexuales que vivan "castamente", es decir, sin incurrir en prácticas ilícitas, tienen todo el derecho de vivir sus vidas como libremente han elegido.
Nótese que cuando hablo de "casto" no lo hago en el sentido cristiano de "moral", ya que no es ese el debate, sino en el más amplio de "lícito" (el tema daría para mucho y no es mi intención entrar ahora a elaborar una lista de cosas lícitas e ilícitas; una aproximación sería considerar ilícito lo que pueda ser degradante).
El problema es que las ideologías homosexualistas usan el sexo como instrumento de presión y para ello promueven un exhibicionismo intencionadamente escandaloso. Como lo que se quiere es escandalizar, las prácticas sexuales exhibidas suelen rayar si no entrar de lleno dentro de lo ilícito, incluso de lo vejatorio. Es decir, lo opuesto a lo que hemos dicho (de acuerdo con el DRAE) que es "casto".
Por decirlo de algún modo, no es lo mismo una pareja homosexual "a secas" (como describe pedromar, dos personas que se aman porque se admiran mutuamente como personas y discretamente se subliman en un éxtasis amoroso) que la orgía de vejaciones y degradación que se ve el día del orgullo gay (por ejemplo lo que leí hace poco de uno que iba vestido de religioso, con el culo al aire y ofreciendo ser fustigado con un látigo a cambio de una "limosna" de un par de euros). Desde un punto de vista social, no moral, lo primero sería casto y lo segundo no.
Un saludo.
61 lead, día 22 de Julio de 2010 a las 22:27
Katakrok #55:
Muy de acuerdo. El pasaje hablado de "la Reina de la Noche", esos 2 primeros minutos en que la Damrau parece rememorar el estilo de los discursos del Führer Adolf, sería imposible para cualquiera que no fuera de habla alemana:
http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc&fea...
62 sigoempe, día 22 de Julio de 2010 a las 22:46
Bravo Pio le estoy viendo en el programa de veo.
Por fín alguien que le diga a la cara lo que es al hijo de.... de CARMELO uno de los muchisimos PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA DEL PSOE.
Es hora de hablar claro y no ha medias tintas como los contertulios que eta noche tiene veo 7. Vamos a ver si esta noche se desenmascaran algunos supuestos anti-psoe como germar terths o Isabel San Sebastian, que yo no los tengo nada claro, siempre dicen lo que todos sabemos nada mas. Sin hablar claro como esta noche lo está haciendo Pio Moa
Aunque parezca una replica dura de Pio y que cae en la trampa de los psoes como CArmelo . Es hora de enfrentarse a estos miserables con contundencia y dejar las medias tintas y dejar las medias tintas para RAjoy ( el colaborador indispensable de la destrucción de España
CARMELO ERES UN MISERABLE.
63 lead, día 22 de Julio de 2010 a las 22:49
[Nuestra cultura...que es hoy la cultura universal]
Dice hoy Moa:
No es que nuestra cultura haya de ser la única o no pueda ser superada, eso el tiempo lo dirá. Pero hoy, la civilización occidental, cuyas ventajas desea la mayoría de quienes no las tienen, está siendo atacada y socavada desde dentro en todos los terrenos
Así es: atacada y socavada desde dentro, según el programa de Antoniuo Gramsci y otros (mi post #46).
Pero nuestra cultura no es sólo superior en el apartado científico-técnico (que desde la Revolución Industrial ha producido y distribuído una inmensa cantidad de riqueza, como nunca se vio en la Historia anteriormente) sino en cosas como ésta:
http://il.youtube.com/watch?v=4yLsGL3J1VQ&feat...
Esto es música compleja, compuesta y escrita de forma que pueda ser reproducida cuantas veces se quiera (si se encuentra una intérprete tan excepcional como Cecilia Bartoli). ¿Cuántas culturas pueden exhibir algo así, una música tan compleja, no repentizada sino reproducible en cada nota? Para llegar a esta belleza musical del Barroco del XVIII han sido necesarios siglos de evolución, aprendizaje y prefeccionamiento.
No sólo la Ciencia y la Tecnología de origen occidental se cultivan, mejoran y superan en cualquier parte del mundo, sino también arte como el de este video se puede presenciar en Tokio, Shanghai, Singapur o Bombay.
Nuestra cultura, atacada interiormente por la quinta-columna de las ideologías colectivistas reaccionarias, es hoy por hoy la cultura universal, la que procede de Atenas y Roma y de la tradición moral judeo-cristiana.
64 pedromar, día 22 de Julio de 2010 a las 23:00
¿Dónde se puede ver Veo7 en internet?
65 Ossip, día 22 de Julio de 2010 a las 23:03
Por Dios bendito, que la Bartoli es mezzosoprano y el papel de la Reina exige no solamente agilidades sino sobreagudos.
66 lead, día 22 de Julio de 2010 a las 23:04
[Nuestra música]
Digo en mi post #63 sobre la música occidental:
"¿Cuántas culturas pueden exhibir algo así, una música tan compleja, no repentizada sino reproducible en cada nota?"
Y añado:
O haber evolucionado hasta crear la gran Orquesta Sinfónica, de hasta 100 profesores (a veces más) interpretando instrumentos varios (violines, violas, cellos, contrabajos, viento madera, viento metal, percusiones varias, etc.) de forma que resulta un conjunto armonioso, melódico y potente, como este Concierto nº 1 de Piano y Orquesta, de Beethoven:
http://www.youtube.com/watch?v=BVuy58-PYCc&fea...
67 sigoempe, día 22 de Julio de 2010 a las 23:04
PEDROMAR
Ni idea, yo lo estoy viendo en la tv por cable de mi pueblo.
Pd: Que diferencia entre la tranquilidad con que CArmelo u otros contertulios se iran está noche a sus casas y la poca tranquilidad con la que se puede ir Pio Moa a su casa .Es la misma tranquilidad con la que hablaban los Nacis en la Alemania de los años 30 y la tranqulidad que podía tener un Judio o Aleman no Nacionalsocialista
68 tinin, día 22 de Julio de 2010 a las 23:11
A propósito de LDTV, decía César Vidal hace pocos días - creo que en su alocución de despedida de vaciones- que su programa de la noche, "La Noche de César" tiene un millón de telespectadores en toda España. No es la primera vez que dice algo así: hace unos meses decía que sólo en la Comunidad de Madrid tenía medio millón de telespectadores. ¿Sabe alguien si este hombre, con tanto libro, está bien de la cabeza? El programa de Vidal hace tiempo que no lo veo, ni escucho, porque me parece muy aburrido en general. Lo inicia con unas entrevistas pesadísimas, y cuando acude la pobre Nerea Alzola no la dejan meter baza -tampoco es que tenga mucho interés lo que vaya a decir ella, pero se ven las maneras-. El formato,en definitiva, es lento y aburrido, nada que ver con el Gato de Intereconomía, que tiene más colorido, agilidad, alguna chica de contraste, guiños sonoros, etc. En el barómetro del CIS de mayo, de 2.400 encuestados, sólo uno reconoce que le gusta LDTV. Intereconomía le gusta a 34. ¿De dónde sale el millón de César Vidal?
69 sigoempe, día 22 de Julio de 2010 a las 23:12
!COMO SE VAN DESENMASCARANDO ALGUNOS CONTERTULIOS CUANDO TIENEN A ALGUIEN CON ARGUMENTOS COMO PIO!
!Federico Jimenez lo Santos! podría buscarse algunos contertulios mejores para su programa . Lo digo por el contertulio de la mañana que acaba de decir que España a perdido Cataluña. Como dice PIo hasta Puyol dice, referendum de indepencia no, porque lo perdemos .
Vaya contertulios que tiene la mañana de Es radio. Mas socialistas no pueden ser. ¿Cuanto falta para que expulsen a Pio Moa de libertad digital?
70 SUSTINE, día 22 de Julio de 2010 a las 23:21
Después del siniestro ferroviario de Castelldefels en que en la noche de San Juan fueron arrollados por un tren los que cruzaban al otro lado y pasaban por la vía en vez de hacerlo por el paso subterráneo, no es baladí comprobar que los 12 muertos que ha habido (habría que ver también los heridos), ¡qué casualidad son inmigrantes! .
Igual que sucede con la violencia de género, ahora vemos que las víctimas son todas amerindias (salvo una rumana).En este país teníamos un grado aceptable de civilización y urbanismo hasta que llegó la invasión.No lo podemos negar , y no nos engañemos, si bien podrá convenirse que no hay razas inferiores, sí que hay culturas inferiores, ya que he de entender que la infracción de IMPRUDENCIA COLECTIVA se ha debido a incultura o falta de urbanidad y no a falta de inteligencia. Pero si se tratase más bien que esa gente: ecuatorianos,bolivianos y colombianos no saben comprender el mensaje de prohibición de no cruzar las vías, tantas veces repetido, no estaríamos hablando de incivismo sino de falta de condiciones psicológicas , luego el tema hace resurgir el fantasma proscrito de las razas inferiores.
Otra explicación y atribuir a la casualidad el que todos sean inmigrantes es también desalentadora pues si es por puro azar el que las víctimas sean extranjeras, lo que demuestra es que verdaderamente la inmigración en este país ha sido una invasión que ha desnaturalizado el paisaje humano de nuestro territorio.
¿Por qué he de resignarme a aceptar y ver con agrado o indiferencia de que la mayoría de la población con la que en algunas zonas me cruzo, es de fuera?
71 pedromar, día 22 de Julio de 2010 a las 23:22
72 sigoempe, día 22 de Julio de 2010 a las 23:41
Sería interesante que Pio Moa avisara en el blog cuando vaya a asistir a algún programa de radio o televisión.
73 sigoempe, día 22 de Julio de 2010 a las 23:49
La perdida de los nervios y de las formas por PIO en Veo 7 ane CArmelo , aunque un posible error es completamente comprensible. Hace unos dias tambien perdio los nervios ante Carmelo en este programa a la que fuera ministra de Sanidad con Aznar Celia Villalobos.
Yo humildemente creo que si se pusiera a un judio delante de una Nací y este se hiciera la victima tambien perdería los nervios.
74 pedromar, día 23 de Julio de 2010 a las 00:15
sigoempe:
¿Cómo se llama el programa?
75 Katakrok, día 23 de Julio de 2010 a las 00:22
Ossip (65): tiene toda la razón. Me ha dejado en evidencia.
Y felicidades a Kufisto.
76 lead, día 23 de Julio de 2010 a las 00:41
[Agilidades y habilidades de Cecilia Bartoli]
Ossip #65
Dice así la Wiki en inglés:
She is known for having the versatility to play both soprano and mezzo roles, and is sometimes considered a soprano with a low tessitura. Bartoli's coloratura skill has earned her the title the Queen of Agility.
[Traducción]
Se la conoce por tener la versatilidad para interpretar tanto los papeles de soprano como de mezzo, y a veces se la considera como una soprano con una baja tesitura. La habilidad de coloratura de la Bartoli le ha hecho ganar el título de Reina de la Agilidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cecilia_Bartoli
77 kufisto, día 23 de Julio de 2010 a las 00:45
Bueno, muchas gracias a todos, ha sido un día agotador.
Está claro que ella está perdida, pero todavía me quedan mis "cenicientas de saldo y esquina..." (Sabina) para las noches apriapíadas (hoy no), y mi diosa eterna (exta...sí, thanks chimo bayo, o, en su defecto, a la neurona que te quede) para cuando TENGA que creer en algo.
Un abrazo para todos.
http://www.youtube.com/watch?v=fziOhukjpkc
78 jlh, día 23 de Julio de 2010 a las 00:46
# 49 Gracias, pedromar.
Lo que también pasa con LD es que tienen muchísimo menos dinero que cualquier medio de la competencia, así que realmente están consiguiendo cosas que son impresionantes. Pero estoy seguro de que irán imparablemente a mejor.
# 51 lead,
Sin duda, el ecomarxismo no tiene nada que ver con la ecología, el cuidado del medio ambiente, etc. En España los que cuidan del medio ambiente son los guardias civiles del SEPRONA … y nunca han recibido el menor apoyo de ningún ecomarxista, lo cual es muy significativo.
# 57 punt,
Es un buen ejemplo. Esas revistas son realmente nocivas, porque aunque muchos veamos que son basura con sólo ver la portada, hay miles de jóvenes que guían sus vidas por la basura que leen ahí, creen que deben hacer lo que ponen en esos artículos – basura, y ni se plantean actuar por sí mismos/as. Y actuando según les marcan en esas revistas, luego vienen los malos tratos, las adicciones a las drogas, etc. Aunque, por supuesto, nos cuenten que todo eso no tiene nada que ver con el modo de vida degenerado. La tesis impuesta hoy en día es: vivir de forma degenerada es perfectamente bueno, así que ningún mal puede venir de ser un degenerado. Puede parecer increíble que una memez así sea creída por alguien, pero lo cierto es que es creída por cientos de miles de personas.
79 lead, día 23 de Julio de 2010 a las 00:48
80 lead, día 23 de Julio de 2010 a las 00:54
Kufisto:
Como regalo de cumpleaños, échale un vistazo (y un oidazo) a La Cecilia Bartoli (por recomendación d Katakrok, con la que coincido) en
Sono qual nave ch'agitata en #40 o en #63. Ya me dirás.
81 lead, día 23 de Julio de 2010 a las 01:18
82 menorqui, día 23 de Julio de 2010 a las 02:05
Qué bella música.
El amor aumenta el valor.
83 pedromar, día 23 de Julio de 2010 a las 03:21
punt:
Yo me quejé en el blog de Federico de que pusieran el grito en el cielo por las palabras de Moa los mismos que callan ante el Día del Orgullo Gay.
Si yo fuera homosexual me molestaría que esa gente me representara. Es que mejor sería Día del orgullo transexual o travestido.
Es como si los heterosexuales tuviésemos que sentirnos representados por Lecquio, o aquel Dinio: "yo te quiero, Maruha, pero es que la noche me puede".
A los homosexuales respetables frente al Día del Orgullo Gay les pasa lo mismo que a los musulmanes con los islamistas: que callan, y por tanto otorgan. Al final pagarán todos.
La homofobia irá a más. Y la misoginia. Y todo porque las mujeres y los homosexuales serios no se oponen a las feministas ni a estas astracanadas que a cualquier homosexual decente debería darle vergüenza ajena.
84 LiBReTTo, día 23 de Julio de 2010 a las 18:09
El tal Carmelo es un periodista de supervivencia y consignas. El otro periodista, el nacionalista, vive en Madrid y me le he encontrado por mi barrio en pleno centro. Ni una mala palabra ni una buena tampoco. Ayer me quedé viendo el debate cuando vi que estaba Moa de invitado, no fue agradable el incidente pero ya se sabe que estos señores no tratan de rebatir ideas sino desacreditar a personas. Les funciona bastante bien porque el español medio parece que no sabe nada, por no saber no sabe qué es España y no quiere saberlo. Hay otros que tienen muy claro lo que quieren hacer con España, que no es destruirla sino vampirizarla y someterla a sus caprichos.
« 1 2 »