Menú

Superioridad de algunas culturas, y decadencias

 

 

     La sociedad humana no es como las animales, estereotipadas y repetitivas generación tras generación, sino  que cambia y evoluciona muy visiblemente a lo largo de la historia, entre éxitos y fracasos no rara vez catastróficos. Además, no evoluciona de forma homogénea, sino que,  aquí y allá, unas culturas se revelan mucho más creativas que el resto. La cultura griega clásica superaba a las de su entorno en casi todos los aspectos. Los griegos, muy conscientes de su superioridad, consideraban a las otras “bárbaras”. He leído alguna cómica interpretación según la cual la cultura helénica decayó precisamente por creer bárbaras a las demás. Y cuando estaba en pleno apogeo, ¿se confundía con las otras? Es la simpleza perversa de lo que llaman ahora “multiculturalismo”: todas las culturas “valen igual”. Pero la romana era muy superior a la de los bárbaros que la destruyeron, y la española muy superior en casi todos los órdenes a la de los aztecas o los incas (a menos que consideremos, por ejemplo, igualmente evolucionadas  a la religión cristiana y a las del canibalismo y  sacrificios humanos).

  

Lo mismo ocurre con la sexualidad, forma cultural, no solo biológica. Sostenía Paul Diel que un cimiento de la superioridad de la civilización occidental ha sido el matrimonio monogámico, que permite mayor estabilidad emocional y  facilita la crianza y educación de los hijos, así como una igualdad básica de la mujer.  No es que nuestra cultura haya de ser la única o no pueda ser superada, eso el tiempo lo dirá. Pero hoy, la civilización occidental, cuyas ventajas desea la mayoría de quienes no las tienen, está siendo atacada y socavada desde dentro en todos los terrenos, y uno de ellos es este: todas las culturas, todas las formas de sexualidad son equivalentes, con lo que termina borrándose el propio concepto del valor, sobre el que descansa la cultura misma. Pero los ideólogos de una absurda igualdad no se contentan con exponer libremente sus ideas --algo que solo pueden hacer en nuestra cultura, y constituye otro indicio de su superioridad-- sino que, como vengo insistiendo, pretenden imponerlas por las buenas o por las malas, y gobernar la vida de todos hasta en los detalles más íntimos.

   

 ---------------------------------------

 

 **** Dos casos, seguramente entre muchos. El juez Ferrín Calamita no solo no ha disfrutado del trato exquisito otorgado a Garzón –este sí prevaricador en gran escala, y “sin arrepentirse de nada"--, sino que padece el acoso de las “sufrientes” y subvencionadas  mafias rosas. O véase al sindicato homosexual exigiendo el cierre de Intereconomía, es decir, tratando de destruir la libertad de expresión;  o al gobierno homosexualista (además de pro terrorista y otras cosas) golpeando económicamente al citado medio de prensa por expresar ideas contrarias a las gubernamentales.  Cuando de los embrollos teóricos victimistas bajamos a la realidad práctica, observamos una tendencia y un carácter. ¿Y acaso fechorías como las mencionadas han despertado la  necesaria protesta? Ni de lejos. Lo que demuestra el activismo de los enemigos de la libertad –para atacarla siempre encuentran pretextos victimistas, solidarios, ecológicos o de cualquier tipo--, su decisión de amedrentar y escarmentar a los discrepantes. Frente a la pasividad o timoratería de la mayoría de quienes  defienden la libertad o al menos la quieren. 

 

 

  ****Por curiosidad he leído algunos comentarios e informaciones  progres acerca del debate sobre homosexualidad y homosexualismo, debate solo podible  hoy en LD. Las versiones que ofrecen resultan chistosas por lo rebuscadas, malintencionadas y embusteras: ni un argumento,  ni siquiera una argucia, solo falsedades simplonas e interpretaciones tan bobas como agresivas y arbitrarias, generalmente basadas en el bulo de que yo "insulto desaforadamente a los homosexuales". Ese es el nivel del progrerío actualmente. Quienes, como ocurre por sistema entre ellos, sustituyen el asunto a discutir  por el ataque ad hominem, demuestran inseguridad en sus teorías, si llamarles teorías viene al caso. Pero parecen sentirse a gusto tragando tal bazofia. Pretenderán que, si a ellos les gusta, su manjar dialéctico es tan bueno, por lo menos, como una discusión razonada. Aun así: el resto de la prensa ni se ha hecho eco del debate, tiene cosas mucho más importantes de qué ocuparse. La decadencia del espíritu.

 

 

 

**** Otra señal inequívoca de decadencia: El 72% de los españoles quiere ser funcionario y sólo el 4% empresario. Y seguramente se creerán muy listos y satisfechos de su “opción”. Un resultado de la “educación” progresista.

 

 

 

****Blog.- Veo que Manuelp ha dejado el blog debido al lenguaje insultante de algunos. Reitero que el insulto no añade argumento, sino que lo quita. Hay intervenciones con mucho interés echadas a perder con injurias e intemperancias. En la primera época del blog, cuando había total libertad de intervención,  los insultos y amenazas acabaron por hacer huir de él a muchos buenos comentaristas.  Esto no debe repetirse, por lo que es preciso  dedicar más esfuerzo a argumentar y menos o nada a insultar, salvo quien tenga verdadero ingenio para ello, algo muy raro. El  blog alcanza a veces  un nivel excelente, y tienen que ser cada vez más.

 

   **Algunos han entendido o querido entender que el hecho de que anteayer no me saliera en el blog un esbozo de respuesta a Federico se debía a  censura o cosa así. Pues no. El  contenido del mismo solo decía que coincidíamos en lo esencial, aunque difiriésemos en matices importantes, y que al día siguiente seguiría. Lo que debió de ocurrir es que  no copié debidamente el breve texto, y por tanto no salió; y a continuación borré el original en mi ordenador y no pude recuperarlo. Cuánta explicación innecesaria.

 

 

****El chekista dando lecciones de moral política: http://www.youtube.com/watch?v=8awEzfpe3zk.

   Carrillo tuvo una etapa razonable durante la transición. Pero en algunos casos la formación stalinista imprime carácter.

 

 

 

****Una señora china me escribe: “Es absurdo que los millonarios  o sub millonarios sociatas cantan LA INTERNACIONAL, Y si de veras fueran comunistas pues sacan sus propiedades y repartirlas entre los pobres. Si no o no lo quieren, basta con dejar de robar.  Ya han dejado de cantar LA INTERNACIONAL, por lo menos ocasión oficial, en China desde hace mucho, hoy en día, ni los miembros comunistas creen en el COMUNISMO”.  L. Y. Y.

 

 

****Señor Moa, creo que ya alguien se lo hizo notar, pero debe ser consciente de que la opinión pública, y más en nuestros tiempos de cultura audiovisual, no se crea a través de sesudos libros de análisis, sino de series televisivas  como “Cuéntame trolas” o “Cagar en tiempos revueltos” (perdón por la irreverencia, pero es el significado real de esas series).  Y mientras ustedes no los desbanquen en ese terreno audiovisual, poco tendrán que hacer. Me gustaba ver sus intervenciones en España en la memoria, pero es una gota de agua en el mar y pocos de los contertulios invitados alcanzan el nivel preciso”. C.L.G.

 

Herramientas

84
comentarios
1 kufisto, día

-los rebuznos de los medios progretas al debate de los últimos días en LD son completamente esperables. - manuelp debería volver. - me gusta que canten la internazianal; sobre todo las chicas del iluminado, con el pañuelico rojo, el puñito cerrado en alto y la boquita tan abierta. - el último párrafo es lo que vengo diciendo desde hace años. - hoy cumplo 37 años.

2 sinrocom, día

Felicidades Kuristo. Que cumplas otros 37 mas y los que Dios te regale despues. Saludos.

3 sinrocom, día

Kufisto.. lenhe.

4 Hegemon1, día

Con respecto al tema de insultos y demás, el participante aludido por Moa no es el único que los ha sufrido ni tampoco es ejemplo de no haberlos utilizado. Si no participa porque le insultan sus razones tendrá pero es esa persona la que ha ido acotando su campo de actuación en el blog al ir negando, sucesivamnete y sitemáticamente, discutir (o negar la palabra "no me vuelva usted a decir nada, me niego a debatir con usted" y bla, bla, bla) con muchas personas que según su pecualiar forma de entender el debate, le "ofendían" porque le replicaban, le contraargumentaban u opinaban de forma contraria a él, incluso sin insultarle o descalificarle en absoluto, acciones que poco le gustan tanto o más que le insulten. Llegará un momento que este participante sólo pueda mantener un debate consigo mismo porque no permite ni se digna a contestar a los que él mismo ha autocensurado. A mi poco me importa que debata o censure o no a quién quiera, sólo apunto esta curiosidad para aclarar el tema. De todas formas creo que la causa bien puede ser otra como que esté de vacaciones o el tema de la homsoexualidad poco le importe, nada tenga que decir o que haya encontrado pocos textos en los que completar sus tipicos post. Lo que quiero dejar bien claro con esto es que en ese sentido yo tengo totalmente la conciencia tranquila, no necesito debatir con él y he respetado la censura que él mismo puso sobre mi, con mucho gusto además.

5 Hegemon1, día

Vaya coraje que tiene el Coronel de Artilleria casi tanto, no más que, la cara que tiene Carrillo al hablar de sacas "hasta por lo menos el año 42" cuando él mismo hizo las que quiso y más, e incluso se atreve a hablar de sacas en las cárceles franquistas cuando él y los suyos servían a un pais, un regimen, el de la URSS, en las que las "sacas", los secuestros, las detenciones arbitrarias, los crimenes eran mayores, mucho más mayores en cantidad y en forma y mucho más prolongados en el tiempo. ¡¡Vaya cara!! Dice otra cosa que no se si repara la gente. Dice el "héroe de Paracuellos" que "el franquismo cometió represión acabada la guerra cuando el pueblo español estaba en paz y se buscaba la concordia"....¡¡lo dice el organizador y Jefe del Maquis que buscaba otra guerra a partir de actos terroristas, acabar con la paz que logró Franco y sobretodo con la reconciliación incitando a la población a todo menos a conseguir la concordia!! No se necesitan muchos coroneles como este para contar estos gracias a los infinitos argumentos que se tienen para descubrir la mentira de la progresia, de la izquierda. Sólo se necesita tener el coraje y valentía suficientes de una vez, como la tiene el coronel.

6 acedece, día

Hola menorqui, me ha gustado mucho esto que has dicho: “El resultado final es la ilegalización de todos los aspectos de la vida que no estén controlados por una administración pública”. Cada vez van creando más “espacios naturales” privados al uso público. La gente no puede entrar con el pretexto de proteger la naturaleza y tal. Nos están acorralando. Al final dirán por ley en que zonas se puede estar o no. Están creando corrales. ¿Si nadie puede entrar en esos espacios, quién los controla? Están creando una granja, y lo peor es que tendremos que pagar la comida, que ellos producen, con la que nos alimentan. El problema de la trashumancia es que tiene un impacto en el territorio muy grande y puede entorpecer las grandes obras de ingeniería civil. Pero eso no es del todo cierto en el caso de España por culpa de las CA.Cas (comunidades autónomas). Creo que desde la transición no se ha creado un conjunto de obra pública dirigida desde el estado central. No hubo PHN, y las obras del Ave son un desastre y no están acabadas. Mucha gente esta concienciada de la pérdida que supondría para nuestro ecosistema y patrimonio la desaparición del lince ibérico. Admiro a los cuidadores y reproductores. Pero la gente no es consciente que si sueltan a un lince y no tiene qué cazar, se muere de hambre. El lince se alimenta básicamente de conejos. En España hubo hasta hace poco una enfermedad que afectaba a los conejos y éstos corrían el riesgo de extinguirse. Ningún organismo del estado se preocupó de los conejos. Fueron los cazadores, con sus aportaciones privadas, los que curaron a los conejos y extinguieron la enfermedad. Sin esos cazadores, el lince ibérico estaría condenado a la extinción, pero nadie habla de ellos ni se lo agradece. Creo que la inversión del conjunto de cazadores superó los 100 000 000 de las antiguas pesetas. Lo mismo ocurre en Alemania, sueltan a un oso, y como no tiene qué comer ataca a la gente (en los Pirineos y Asturias ocurre igual). ¿Qué tiene que decir los ecologetas? En los pirineos hay rebecos. Los ecologetas prohibieron su caza (o rebajaron mucho el número de unidades que se podían cazar). Eso provocó el efecto contrario al deseado: sobrepoblación inicial, y malnutrición posterior al haber demasiados rebecos y poca comida. Muchos cayeron enfermos y la población se ha reducido drásticamente. Y eso por fustigar a los cazadores (los furtivos son otra cosa). Un cazador, un campesino a la antigua usanza (con su casa y sus corrales, huertecitos, etc), un trashumante, ellos representan uno de los máximos exponentes de autosuficiencia y libertad. Si antes la ciudades eran un símbolo de libertad y una forma de huir del feudalismo, ahora las ciudades se están convirtiendo en corrales. Solo falta que las rodeen con un muro. saludos

7 LeonAnto, día

Ya sabemos que kufisto es Leo¡Feliz cumpleaños!

8 xka, día

Que todas las culturas no son iguales es algo evidente, y hay que defenderlo no solo en blogs sino en la calle. El nihilismo y el "todos son iguales" se han solidificado en esa dictadura denunciada por Don Pio según la cual no se puede decir con toda claridad que la única civilización digna del nombre es la occidental. No voy a repetir argumentos archisabidos, pero si me permito hacer una recomendación a todos: Cuando puedan, vayan a votar, siempre. No voten por el mal menor, voten en conciencia, y sobre todo no caigan en ese juego según el cual a los políticos les importa mucho el nivel de abstención. Eso es mentira, les importa 3 higas el que haya una abstención del 40-60-80%. Otra cosa: ¿se han enterado de la enorme deuda que tenía el difunto Saramago con hacienda?. Debia al parecer 700.000 euros, no andaba en la indigencia este millonario comunista, solidario-progre pero que no pagaba impuestos; gentuza.

9 doiraje, día

Lo primero, felicitar a kufisto. Y que cumplas muchos más... Aunque no sé en qué país viviremos dentro de unos años. Prefiero no plantearme lo que será esto dentro de 15, 20 o 30 años. ---------------- Se ve que a usted le va el rollo masoca, D. Pío. Pero a quién se le ocurre meterse en los medios progres para ver lo que han dicho sobre este debate... A mí ni se me ocurre, entre otras cosas porque ya me lo sé de memoria, los insultos también. ---------------- Sobre manuelp. Decir sólo, porque me consta: - Que sigue el blog atentamente pero en silencio (esto tiene un nombre inglés que no recuerdo ahora). - Que, por ejemplo, está completamente de acuerdo con las tesis de Moa sobre la homosexualidad y que el papel que otros han jugado en este debate (no preciso dar nombres) le ha parecido muy lamentable. - Que no sólo lo deja por el trato ofensivo que ha recibido, sino porque también se haya algo cansado. Como hombre maduro que es, ciertamente no tolera ya cierto tipo de "confianzas" que él nunca ha otorgado. - Que lamenta que la figura de D. Pío atraiga a personas de una extrema agresividad, agresividad que nunca suele ser intelectual. Y que aún lamenta más que D. Pío les dé cancha, pues tal permisividad hace de efecto llamada para otras personas de este cariz. - Y esto ya es impresión mía, cuando se suele ser riguroso en los planteamientos y es conocedor de los conocimientos que atesora, cada vez le apetece menos los pseudodebates que más parecen una reyerta callejera. Por mi parte, sólo decir que también deseo que vuelva. Con él, aprendía.

10 bacon, día

Un ejemplo extremo de lo que dice Moa sobre las diferentes sociedades y culturas es el afrocentrismo. Los negros en EEUU, como es sabido, estuvieron marginados mucho tiempo después de formalmente abolida la esclavitud. Terminada esta marginación, aún les parece que las cosas no están bien y han comenzado a escribir la historia a su medida. El afrocentrismo pretende que las grandes culturas clásicas eran en realidad culturas que parten de negros africanos. Para empezar, los egipcios eran negros, dicen, y a partir de ahí va surgiendo lo demás. La estupidez no tiene límites. La clave de todo es llamar racista a quien denuncie la impostura.

11 IckeOoch, día

El otro día un comentarista hizo alguna exposición sobre la Electricidad y temas afines. El comentarista [Hegemon] se dedicó a descalificarle y ridiculizarle a nivel personal, aludiendo a que él (Hegemon) era “Ingeniero Superior Industrial Eléctrico”• y tenía un amigo “Ingeniero Superior Naval”. Desalificaba las aportaciones del otro comentarista como “locuras”, “falsas”, y otros adjetivos por el estilo. La intervención del tal Hegemon era con afánh destructivo, y manifestaba odio irracional. Daba vergüenza ajena. Por ello me permito incluir partes de un libro de Texto Oficial y actual, en uso en Escuelas de Ingeniería Industrial. El libro fue escrito en 2008. El libro descalifica por completo la irracional intervención del tal Hegemon. Y da la razón al completo al otro comentarista, el tal Contable. Por cierto, los transformadores se estima tienen unas pérdidas de 5% (rendimiento 95%) para curarse en salud. Un transformador bien construido y funcionando en condiciones óptimas, puede superar ampliamente ese rendimiento. La afirmación del tal Hegemon de un transformador con rendimiento 110% es ABSURDA. Le recomiende al Sr Hegemon se deje de fardar diciendo que él es Ingeniero, y que haga un curso de Electricidad Básica ti9po CEAC, a ver si así aprende algunos rudimentos de Electricidad. Y que no siga ofendiendo a los lectores, que no somos tontos. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Fundamentos de Tecnología Eléctrica Gumersindo Queijo García Ingeniería Técnica Industrial ISBN 978-84-362-5548-5 Primera edición: septiembre de 2008. Pág 35 La potencia consumida por una resistencia ha de ser siempre positivaq. Recordando la expresión de la potencia, y sustituyendo en ella la expresión que caracteriza la resistencia, obtenemos P(t) = u(t)i(t) = R(i(t))² = (u(t)) ²/R Pág 122 Por corriente altera se entiende una corriente que varía de forma sinusoidal con el tiempo. Los electrones «no se mueven como en una corriente continua hacia un lado», ahora «avanzan y retroceden de forma armónica». Este tipo de corriente se impuso a la corriente continua a principio del siglo XX. Hasta el momento en que Tesla patentó la máquina bifásica de corriente alterna, todo era corriente continua. No obstante, la robustez y las mejores características de la máquina de Tesla así como la utilización del transformador, lograron la victoria de la corriente alterna sobre la continua. Pág 203 Hemos analizado hasta ahora las técnicas básicas del análisis de circuitos eléctricos. Un poco, como el desarrollo de la electricidad, hemos comenzado con la corriente continua, hemos seguido con la alterna y ahora terminaremos esta parte con los sistemas trifásicos. Vamos a comenzar por definir que un sistema trifásico de magnitudes periódicas (te3nsiones e intensidades – que es nuestro caso - ) como un conjunto de 3 funciones iguales en forma pero retardadas entre si un tiempo. En este curso sólo nos dedicaremos a los sistemas trifásicos equilibrados que son un conjunto de tres funciones senoidales desfasadas entre si 120º. En la figura 147 se muestra un ejemplo de un sistema trifásico de tensiones. Es decir, en vez de trabajar con una sola tensión, vamos a trabajar con tres tensiones alternas. … … Los sistemas trifásicos son casi coetáneos con la propia institucionalización de la corriente alterna como forma de desarrollo de la electricidad. El principal hecho de expansión den la corriente alterna se debe a la máquina de Tesla: un motor muy sencillo, muy robusto que funcionaba con corriente bifásica alterna. Si bien son corrientes bifásicas (un sistema de alimentación con dos tensiones desfasadas 90º), funcionaba bien, la máquina se comportaba mejor con sistemas de más fases. El sistema de tres fases resultó el óptimo ya que se obtenían el mayor número de fases con el mínimo número de cables. Todos los sistemas de producción de electricidad, transporte, distribución y grandes cargas funcionan con un sistema trifásico: Nuestro mundo se desarrolla con un sistema trifásico. … … Pág 285 El transformador es la máquina eléctrica más robusta y más eficiente, y la que ha permitido, en nuestra opinión, el avance más significativo de la tecnología eléctrica, al permitir la generalización del uso de la electricidad y su abaratamiento. El uso básico del transformador es el cambio de las condiciones de la electricidad, es decir, de unas condición de tensión alta e intensidad baja (tómense estos adjetivos con mucha precaución) a otras de tensión baja e intensidad alta, o viceversa. Este uso ha permitido que la electricidad se pueda producir muy lejos de los centros de consumo, en las ubicaciones adecuadas: más baratas (en las proximidades de un río, cerca de una cuenca minera, allá donde el viento sopla de verdad,…). En fin, desde el generador de electricidad que ya hemos visto que se llamaba alternador hasta nuestro hogar, la electricidad pasa por muchos transformadores, primero el que llamamos de máquina que es el que conecta el alternador (de unos 20 kV) con la red, generalmente de transporte de electricidad (a 220-400kV), esta red a la que vierte la mayor parte de la energía producida en cualquier país pasa a la red de distribución (a tensiones entre 132 kV y normalmente 25 kV, aunque quedan todavía tensiones de 15 kV, 18 kV…). Todo esto lo permiten una serie de transformadores que van adaptando las condiciones de suministro de electricidad de tensiones elevadas e intensidades bajas, para evitar las pérdidas en las líneas (recuerde que las pérdidas dependen del cuadrado de la intensidad). No obstante hasta llegar a nuestro hogar, taller o centro de trabajo queda todavía algún transformador que utilizar. … … Pág 300 (pérdidas) … … Este valor se suele dar en la placa de características para la intensidad normal, en % respecto a la tensión nominal. Su valor ronda el 6%. Pág 307 Máquinas asíncronas … … Esta máquina inventada por Tesla (al menos en su utilización comercial), Revolucionó el sector eléctrico mundial de fines de finales del siglo XIX, y lanzó el uso de la corriente alterna, eliminando el uso generalizado de su8 alternativa: la corriente continua. La razón de este éxito fue que la máquina de Tesla era más eficiente y más robusta (con muchos menos costes de mantenimiento) que su oponente la máquina de corriente continua, aunque es un poco menos versátil ya que es mucho más difícil el control exacto de su velocidad. La gran diferencia de esta máquina con las demás es que, para transmitir energía, no necesita que uno de los devanados (normalmente el rotor) esté alimentado desde fuera (se pueden suprimir los anillos colectores). … … … En todo caso nuestra vida está rodeada de máquinas asíncronas monofásicas: la mayor parte de los electrodomésticos: lavadoras, secadoras, frigoríficos, aires acondicionados, batidoras,… Hoy día puede decirse que más del 80% de los motores eléctricos industriales emplean este tipo de máquina.

12 pedromar, día

Acedece: Me gusta la gente que piensa por sí misma, sin sujetarse a la erudición. No es que la erudición esté de más, al contrario, pero desgraciadamente hay muchos que piensan que el saber se circunscribe a la simple acumulación de datos. Digo esto porque tu comentario nº 6 toma una idea original de menorqui y la exprime para sacarle más jugo. Esa originalidad es lo que más aprecio en el prójimo. He trabajado con gente sin estudios superiores, como yo, solo que con menos lecturas, y sin embargo tenían 'chispa' a la hora de hablar de la vida que les rodeaba. Eso enriquece más que la mayoría de los tratados.

13 pedromar, día

KUFISTO: Jódete. Y ya verás cuando pases los cuarenta. A medida que cumples años cada vez pasan más rápido. Que pises m.ierda, que trae buena suerte. Y no castigues el hígado que no tiene ninguna culpa. Además también él cumple 37 y seguro que lo está celebrando tranquilamente; así que no lo pongas a trabajar, al menos hoy dale el descanso que se merece. Felicidades.

14 IckeOoch, día

A lo largo del tiempo han aparecido por aquí personajes que dicen cosas rarísimas para las cuestiones que se trataban. Cuestiones técnicas, y presumía de ser "Doctores en Historia" (eso fue una zagala); "Doctores en Psiquiatría" (y decía amplias insensateces); "Ingeniero Superior en Electricidad"... y algunas intervenciones algo menos pretenciosas. Sí, "Doctor Ingenieuro do Carro da Merda" (creo es carrera portuguesa, y la posee el que conduce el camión de la basura).

15 IckeOoch, día

La Humanidad tuvo un punto de infexión hará unos 3200 años, con la figura de Moisés. Desde entonces, la religión hebrea se distanció a nivel moral de todos los pueblos del Mediterráneo. La revolución moral incluía prohibición de venganzas, hay que recurrir a un Juez; prohibición de ciertas comidas, incluídas comer seres humanos; prohibición de infanticidios rituales; prohibición tajante de las idolatrías; prohibición de prácticas sodomitas; prohibición de prácticas promiscuas; y un largo etc. Nosotros, los cristianos, no salimos de la nada (como afirmaba ayer alguien aquí), sino que entroncamos directamente con la Ley de Moisés. El Cristianismo tiene entonces unos 3200 años. Y no hay que olvidar que nosm consideramos los auténticos seguidores de Moisés, pues los judíos son la rama equivocada. Da igual quien sea la rama equivocada, la extensión de la Ley de Moisés ha conseguido que el ser humano evolucionara y creciera. Y no es casualidad que lo haya sido en Europa. Gracias a las normas del judaísmo, nos separamos de los animales y cada vez nos hacemos más sublimes. Pero hay gentes que van a remolque, que no aportan nada a la Humanidad, y que pretenden vivir ellos en el fango y que los demás hagamos lo propio.

16 Sorel, día

Buenas. Vemos, como ha señalado el señor Moa en varias ocasiones, que los ataques dirigidos contra Franco y su régimen no sólo son realizados por la izquierda más cutre y aspaventera, sino que, con frecuencia, dizque liberal conservadores o lo que sean se dedican, de igual modo, a la descalificación gratuita. El franquismo y sus planes de subdesarrollo Por Fernando Díaz Villanueva La primera víctima del Plan de Estabilización de 1959 fue la pandereta. España, reserva burocrática de Occidente, unidad de destino en el racionamiento y patria chica del impreso por duplicado y la licencia administrativa, se desvió del heroico rumbo que le habían marcado los arquitectos del régimen para tomar el camino de cabras de la libre empresa, los mercados abiertos y el carrito de la compra. Los responsables de tamaña osadía fueron dos desconocidos: Alberto Ullastres y Mariano Navarro Rubio, que habían parido a la criatura con la anuencia del general Franco y los chillidos quejumbrosos de Girón de Velasco, Arrese, Fernández Cuesta y toda la patulea falangistoide que menudeaba por El Pardo estirándose la camisa y arqueando la espalda para ocultar sus tripones tras veinte años de poltrona. El propio Girón fue cesado por inútil. Luego, a modo de protesta, anduvo rumiando la derrota otros quince años, hasta que, ya muerto Franco, armó algo de ruido; pero le pilló la jubilación, se largó a Fuengirola y desapareció para siempre de la historia de España. http://historia.libertaddigital.com/el-franquismo-y-sus-planes-de-subdesarrollo-1276238032.html ---- Habrá que decirle al señor Villanueva que toda esa "patulea" fue la que, gracias a su sacrificio desinteresado, evito la conversión de España en una república popular al estilo soviético. ¡Antifranquistas de pacotilla!

17 berkelio, día

IckeOoch (#15), Me parece muy interesante lo que dices. Con ánimo de contribuir al debate, me permito exponer la opinión del gran filósofo Arthur Schopenhauer. Acerca del pueblo judío antes de Cristo, lo califica de "pequeño pueblo, aislado, egoísta, jerárquico, dominado por la obcecación y justamente despreciado por los grandes pueblos de Oriente y Occidente". Y añade: "hay que considerar un enorme infortunio el hecho de que el pueblo cuya cultura debía servir como principal substrato de la nuestra no fuera el hindú, el griego o el romano, sino justamente el judío". Schopenhauer valoraba muy altamente el cristianismo, sobre todo en su vertiente agustiniana. Pero atribuía sus características positivas a la influencia hindú -que para él era absolutamente evidente-, y sus características negativas al substrato judío. Lo único rescatable del judaísmo, para él, era la doctrina del pecado original, y por eso el cristianismo tuvo que arrancar de ella. El Islam, que se deriva del judaísmo y ni siquiera admite el pecado original como culpa universal hereditaria, necesitada de redención, es para Schopenhauer "la más reciente y la peor de las religiones".

18 pedromar, día

****Blog.- Veo que Manuelp ha dejado el blog debido al lenguaje insultante de algunos. [Yo]. Reitero que el insulto no añade argumento, sino que lo quita. Es peor la mala fe a la hora de argumentar que los insultos. De todos modos si la prohibición de los insultos es útil para el desarrollo del blog, entonces que Manuelp evite llamar a otros zopenco o energúmeno y luego quejarse cuando le insultan a él. Con manuelp llevaba tiempo sin intercambiar descalificaciones, lo cual no le impedía insultarme o descalificarme. Veo que ayer me eliminaron un comentario donde le llamé a otro mamarracho. Lo hice después de que hubiésemos intercambiado insultos (a él no lo han censurado) y de que hiciese burla con una argumentación mía. Resulta que cuando insulto está feo, y si no insulto el malestar se debe a que utilizo un tono destemplado. Bien, procuraré corregirlo, aunque sé perfectamente que ocurrirá lo que otras veces, que aprovecharán para insultar y luego pondrán el grito en el cielo cuando les insultan. Lo sé. Además para "intemperancia" llamar "desgraciados" o "tarados" a los homosexuales. Moa los ve como desgraciados o intemperados, y yo veo como mamarrachos a quienes recortan las frases de otros y se siente ofendidos cuando les llaman pelmazos y manipuladores. ¿Se ha censurado la catarata de insultos que Contable les ha dedicado a los homosexuales? ¿Son esos insultos argumentos de peso? Bien, dejaré de insultar, pero ya digo, sé que otros lo harán, y que cuando yo redoble el insulto, entonces volverán a avisar de que los insultos están fuera de lugar. Lo sé. Es curioso cómo nadie, salvo yo, se quejó de los insultos de manuelp y mucho menos de Contable. Quizá llamarle a Contable "estandarte de Don Orione" como hice yo sea ofensivo y por tanto censurable, pero es curioso que siempre se guarde silencio sobre los insultos de otros y me vengan a mí con que soy un insultón. Curioso. De acuerdo, me pondré de penitencia el prohibirme adjetivar, veremos a ver lo que dura ese comportamiento en otros. "Manuelp: si no quiere usted que le insulten ya sabe lo que tiene que hacer".

19 Sorel, día

Otro ejemplo del individualismo más patético y ridículo y del racionalismo más trasnochado fueron las opiniones evacuadas por el señorito Victor Gago, liberal fetén, en el progama Debates en Libertad. Debates en Libertad, España y su bandera http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/XIkNNJA08oI ---- Si tienen ustedes tiempo y ganas no se lo pierdan.

20 IckeOoch, día

Pedro Mar.. Ayer te quejabas de un libro de Microbiología que eswtaba trascribiendo Contable. En realidad no era Microbiología, sino que trataba sobre las ETS. Añado que los bichitos de la sarna no son microbios, sino Artrópodos. Igual los piojos llamados ladillas tampoco son microbios, también son Artrópodos. Y los gusanos intestinales y larvas migratorias igualmente nho son microbios. Y al opinar sobre lo que no entiendes, pues pareces tener dificultades de comprensión, te ridiculizas tú solito. No debieras escribir hasta comprender aquello a que deseas replicar. A no ser que tu objetivo sea simplemente no callar.

21 IckeOoch, día

"Los pecados que cometen entre dos, los paga cada uno por separado" (creo es de Kipling)

22 pedromar, día

Estaba leyendo ahora la noticia de que el 72% de los españoles desearía ser funcionario y me encuentro con un cuadro económíco que da qué pensar. El que dice "valor añadido bruto por hora en la industria manufacturera". http://www.libertaddigital.com/economia/el-72-de-los-espanoles-quiere-ser-funcionario-y-solo-el-4-empresario-1276397748/ ¿Por qué dice valor? Poner precio al total de la producción mundial debe de ser difícil, sobre todo al no haber una moneda única. Para evaluar en una sola moneda, pongamos que en dólares, no puede servir la simple conversión monetaria; es decir, que si se valora en yuanes el traducirlo a dólares no puede mostrar la productividad real. ¿Cómo se mide entonces? ¿Producción de bienes dividido por el número de trabajadores empleados? Pero los bienes son muy heterógeneos; no es lo mismo producir Audis que Tatas. ¿Qué criterios utilizarán?

23 acedece, día

Kufisto, felicidades. Un chupito por año. saludos

24 pedromar, día

Kokocha IckeOoch, día 22 de Julio de 2010 a las 15:11 Pedro Mar.. Ayer te quejabas de un libro de Microbiología que eswtaba trascribiendo Contable. En realidad no era Microbiología, sino que trataba sobre las ETS. Añado que los bichitos de la sarna no son microbios, sino Artrópodos. Igual los piojos llamados ladillas tampoco son microbios, también son Artrópodos. Y los gusanos intestinales y larvas migratorias igualmente nho son microbios. Y al opinar sobre lo que no entiendes, pues pareces tener dificultades de comprensión, te ridiculizas tú solito. No debieras escribir hasta comprender aquello a que deseas replicar. A no ser que tu objetivo sea simplemente no callar. Creo que hablaba de Sida y gonorreas, como si los heterosexuales no se contagiaran entre ellos. Por eso creo que "al opinar sobre lo que no entiendes, pues pareces tener dificultades de comprensión, te ridiculizas tú solito. No debieras escribir hasta comprender aquello a que deseas replicar. A no ser que tu objetivo sea simplemente no callar. Pues eso.

25 punt, día

[IckeOoch] Ayer mismo, una conocida que asegura que "ha estudiado física" afirmaba que "iba a ser terrible la subida del nivel del mar cuando se deshelasen los bloques de hielo desprendidos de los polos por culpa del calentamiento global". Le dije que la fusión del hielo flotante no elevaba el nivel del mar por razón del Principio de Arquímedes, que si el hielo flota es porque su densidad es menor que la del agua de modo que el empuje hacia arriba de la fraqcción sumergida se equilibra con el peso de la fracción flotante y que por ello, al fundirse, resultaría en un volumen de agua menor que el volumen de hielo original e igual al volumen de la fracción sumergida. ¿Sabe qué me replicó? "Pero... ¿no has visto la cantidad de agua que hay flotando?" (o cosa parecida; no recuerdo la frase exacta, pero sí que significaba que con lo grande que se veía el hielo emergente, al fundirse, el nivel del mar tenía que subir por narices), tras lo que empezó a rechazar cualquier argumentación aduciendo que "sólo decía chorradas". No entro en la polémica entre Contable y Hegemon, puesto que reconozco no haberla seguido más que muy superficialmente, pero sí es cierto que a menudo muchos se escudan es su presunto carácter de "autoridad en la materia" para afirmar cosas a cual más disparatada. Un saludo.

26 punt, día

Felicidaes, Kufisto. Puse en el anterior hilo, antes de saber que hubiera hilo nuevo, el siguiente comentario sobre la supuesta agresión a dos lesbianas en un restaurante de Madrid (digo supuesta porque desde el restaurante afirman no haber tenido constancia de que hubiera sucedido absolutamente nada el día 14, en que supuestamente sucedió todo, y que no se enteraron de que hubiera sucedido nada hasta ayer). http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/homosexualismo-esclavitud-juan-pablo-ii-y-la-castidad-6684/3.html#com1055708 En él enlazo con una noticia que refleja la versión del restaurante: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2328856/07/10/Jose-Luis-Se-nos-ha-utilizado-por-ser-un-restaurante-notorio.html Un saludo. PD1: una sugerencia a los administradores del blog, para evitar la confusión que produce a veces el cambio de hilo: imagino que no debería ser demasiado dificil implementar los enlaces de paginación al final de cada página de forma que se añada un enlace adicional al "siguiente hilo" cuando éste exista. Imagino que debemos ser pocos los que simplemente recargamos la página para ver si se ha escrito algo nuevo, situación en la que el Firefox conserva el encuadre que tenía antes de la recarga. Así, no se llega a ver que haya aparecido o no un nuevo hilo. PD2: Por lo que veo, el servidor está conformando incorrectamente las URL de los enlaces en los números de los mensajes, en las que falta el nombre de la página. Por ejemplo, en el enlace que he puesto antes he tenido que editar la URL para que en lugar de: *http://blogs.libertaddigit (...) castidad-6684/#com1055708 ...que es el enlace que provee el sistema, ponga: *http://blogs.libertaddigit (...) castidad-6684/3.html#com1055708 En tanto no se solucione este problema, quien quiera agregar enlaces a mensajes tendrá que agregar a mano el nombre de la página, fácilmente visible en la barra de direcciones.

27 punt, día

Donde dije "Imagino que debemos ser pocos", evidentemente quería decir "Imagino que no debemos ser pocos". Un saludo.

28 egarense, día

¡Felicidades al kufi! Va por tí... http://www.youtube.com/watch?v=PiKUhCM1XzA

29 LeonAnto, día

#16 Sorel: Díaz Villanueva, que creo recordar, tiene o tenía alguna responsabilidad en LD, es el ejemplo, como muchos otros del pensamiento seguidista, que caracteriza al ilustrado español, hacia el otro, sea el extranjero o lo políticamente correcto, en este caso liberal. Como muestra de su visión de la Historia, sobre la Guerra de Cuba: http://findesemana.libertaddigital.com/1898-el-ano-que-perdimos-cuba-1276230851.html Dicho artículo haría las delicias de De Elea (más bien provocaría su ira).

30 egarense, día

11M, 11S, 7J http://www.youtube.com/watch?v=C8sQWPJPBE0&feature=grec_index&videos=0jZSXIxV-eo http://www.youtube.com/watch?v=a8ZFxHSL9NU&feature=related

31 pedromar, día

¿Por qué han tejido el engaño del Cambio Climático? Con eso de los hielos a mí me pasó algo parecido. Conté que cuando el hielo que hay en un cubalibre se derrite, el líquido no se desborda. Solo podría subir el nivel si se derritiera el hielo que cubre tierra firme, aunque dudo muchos que los niveles alcanzaran esa altura. Si insistes te toman manía. Anda que no me he ganado enemigos por estas cosas. Además de nada sirve decirles que en la Edad Media al norte de Inglaterra se cultivaban viñedos, y que Groenlandia debe su nombre a green-land, tierra verde, donde además se encontraron asentamientos con las contrucciones de madera. Te dicen que esa es tu opinión, y que todos los científicos aprueban que hay un cambio climático, salvo los científicos fachas vendidos a las multinacionales. La última locura la leí de una jovencita en el diario Menorca, y decía que la erupción del volcán de Islandia era la prueba de que no respetábamos la naturaleza. Se supone que la naturaleza, "la pachamama", cuando se siente maltratada, se enfada y responde. Observo que ha dado muy buenos resultados la sustitución tan sutil en la denominación de un problema inventado como este: empezaron llamándole calentamiento del planeta aprovechando que en el hemisferio norte vino una ola de calor, pero cuando al verano siguiente, y sobre todo en el invierno, resultaron más fríos de lo normal, entonces empezaron a hablar de "cambio climático", donde cabe todo, desde los huracanes hasta las erupciones volcánicas. Si llueve más de la cuenta, o si hace más frío, o menos, siempre será culpa del cambio climático. Como lo normal es que el clima varíe, puesto que durante el transcurso de un solo año lo habitual es que siempre haya alguna estación que se aparte de lo que se entiende por normal, pues ahí encuentran un buen argumento, o disculpa, para justificar su creencia. A día de hoy el mejor documental sobre la falsedad del llamado cambio climático es este. Es magnífico http://documentales.tv-on.es/ciencia/el-gran-timo-del-calentamiento-global/ Se podía contrastar con la demagogia del documental de Al Gore, y digo 'podía' porque lo han eliminado. http://documentales.tv-on.es/ciencia/139/ Parece ser que la estrategia no aconseja hablar de calentamiento cuando lo que tenemos es todo lo contrario. Lo importante es el cambio climático, de ahí que la Pachamama tengan tanto crédito en los Andes y en el mundo desarrollado Avatar, porque Avatar es la Pachamama de nuestros indígenas. ¿A qué se debe toda esta manipulación, fomentada por los poderes políticos tanto de derecha como de izquierda con el apoyo de los grupos antisistema y de izquierda? Hasta Mariano Rajoy se tuvo que sumar al cambio climático. Recordad que en tiempos de Margaret Thatcher ocurrió el mismo cruce de intereses (lo reseña el primer documental), cuando bombardearon a la gente con el problema de la lluvia ácida (de la que nunca más se volvió a hablar) para dejar de quemar carbón en las térmicas y así de paso justificar el cierre de las minas galesas. Este cruce de intereses se debe a que estamos en puertas (hay quien dice que ya hemos alcanzado el cénit en la cantidad máxima de extracción de petróleo) de la crisis del petróleo, por tanto es mejor ir mentalizando a la gente de que hay que reducir el consumo de combustibles fósiles para que la pachamama no se enfade. En realidad es hacer de la necesidad virtud. Otros documentales inciden directamente en el problema. En este podéis ver cómo se habla de los problemas que traerá la crisis del petróleo y de paso, de rondón, colar una ideología de género Hablan del inminente futuro que nos espera, pero no visto a través de la razón de los que saben del asunto sino 'esculucando', que dicen en mi pueblo, en la vida de dos matrimonios. Uno mayor, con marido al que los jóvenes verán como facha y al que le rompen la cara; y otro joven, lleno de futuro, donde el varón, que no es machista, es decir: que no es facha, se preocupa como una mamá por el hijo que van a tener; ella, por contra, tan soberbiosa como antipática, como la Salgado pero encarnada, sin espiritar. Y eso antes de que aparezcan los antojos, antes incluso de irse a perforar en Alaska y descubrir que estaba preñada. Es decir: como la vida misma, como los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa. El mundo en manos del periquiteo doctrinario. Y es que incluso en Alaska, donde la densidad humana es bastante menor que la población de lobos, incluso allí, se periquitea. Hasta allí llegó Maritere y Zetapé. Ni en el Ártico nos libraremos de ellos puesto que Maritere y Zetapé son hijos de nuestro tiempo. Compren ustedes un husky, interróguenlo y aprendan de él porque el mundo ya es zetapenco, rajoyo, gabilondo; no hay escapatoria porque el mundo entero se ha amontillado. Compren un husky y duerman con él porque hasta en Alaska cuecen habas. Y a calderadas. Véanlos. Lástima que no se congelen todos para luego colorearlos y vendérselos a los niños como polos frigoflash en Río de Janeiro. 1- http://video.google.com/videoplay?docid=8768237114541626073# 2- http://video.google.com/videoplay?docid=-7531041736804775948&hl=es#

32 punt, día

[pedromar, 31] A falta de seguir sus enlaces (cuando tenga tiempo), completamente de acuerdo en su denuncia contra el timo climático. La información no manipulada ni tendenciosa que poco a poco va saliendo a la luz contradice las tesis calentológicas, de modo que lo que nos quieren imponer por dogma ideológico-pseudocientífico es sencillamente ilegítimo e injusto. Un saludo.

33 egarense, día

Alex Jones (21/7/10): A un paso más del cierre de internet http://www.youtube.com/watch?v=0LZeY-flerk&feature=sub&videos=rG7x--0yWZU

34 pedromar, día

Es difícil mantener la calma. Lo de LD y la gilipollesca anglomanía es tremendo. Me refiero al artículo de Díaz Villanueva La típica chapuza española plagada de improvisaciones. Era un suicidio, pero, ya se sabe, una de nuestras divisas nacionales es aquélla de "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra". La España heroica de siempre, la del pan para hoy y hambre para mañana. Con el amanecer del nuevo siglo España volvía a los límites geográficos de los tiempos de los Reyes Católicos. Un ciclo histórico se cerraba y se abría otro, en el que aún estamos inmersos, porque de aquellos polvos vinieron muchos de los lodos que empantanaron nuestro ajetreado siglo XX. Eso, claro, es otra historia. Jamás hablarán de los crímenes norteamericanos e ingleses en medio mundo. Jamás. Empezando por los bombardeos genocidas de Gibraltar y acabando por los bombardeos genocidad sobre Alemania. Ni qué decir tiene hablar de la pérdida absoluta de soberanía de la España actual, rematada el 11 de marzo de 2004. Ni una palabra. Ahora bien, si se trata de hablar de los iraníes y de los talibanes, entonces se prodigan que da gusto. Bien, hace un momento me prohibí usar adjetivos. Es difícil aguantarse ¿eh?

35 bacon, día

pedromar 34 eso que dices está en la línea de lo que tantas veces ha dicho Moa en este blog. Al parecer, también en eso Moa es bastante único incluso en LD, y mucha gente tan bien informada -y formada- en otros aspectos, en éste de la supuesta singularidad española repita bobadas progres

36 pedromar, día

Egarense: Ya te he dicho que no voy a dejar de comentar tus intentos de manipulación. Nunca comentas los vídeos que cuelgas, o bien porque no los entiendes o bien porque eres capaz de tragar con las mayores estupideces. Te he dicho mil veces que Alex Jones trabaja para los mismos que demolieron las Torres Gemelas. La labor de Alex Jones consiste en ponerse al frente de quienes denuncian los crímenes y la manipulación del poder en los Estados Unidos y llevarlos por otro camino. Jamás le oirás hablar del 11-s, o muy de pasada. Todo es culpa de poderes en la sombra y, cómo no, Estados Unidos es el país más amenazado a la hora de perder su soberanía porque todo irá a manos de banqueros como los Rotschild. Te lo he dicho mil veces, pero tienes tal cinismo que ni argumentas sobre lo que cuelgas ni discutes nada; ahora, eso sí, metes esta maldita m.ierda intoxicadora y das la callada por respuesta. No hace falta que te diga qué concepto tengo de la gente como tú. Gente calladita, que siempre presume de paciente y educada, y que sin embargo no tiene inconveniente en intoxicar en un país como el nuestro, saturado de manipulación y basura. Tú haces más daño que todas las groserías juntas que se puedan colgar aquí. Tú, sí, tú. Yo, al menos, cuando me acusan de intoxicador, me defiendo. Tú no: callas y sigues intoxicando. La culpa es de quien anda preocupado por los insultos y luego permite que verdades como la demolición de las Torres Gemelas queden envueltas por la niebla que difunden sinvergüenzas como este Alex JOnes. Es que a mí también me engañó al principio, hasta que me di cuenta de que era un verdadero canalla.

37 tinin, día

Me hace gracia esta manía a despreciar la aspiración de ser funcionario en España, cuando no deja de ser un comportamiento de lo más racional. Veamos ¿A quién se le puede ocurrir ser empresario en el país de la roja? Yo estudié empresariales hace veinte años, y me consta que los únicos que tenían vocación de ser empresarios eran los hijos de los dueños de las empresas de mi ciudad, ya fueran concesionarios, fábricas de queso o constructoras, es decir, los únicos que podían vivir sin hacer el esfuerzo de preparar oposiciones. Los demás fueron a la banca, los unos, a la Administración-como yo- los otros. Ser empresario en España es poner un bar, o una mercería de barrio para escapar del paro, y con la que está cayendo...Es como pedirle a la gente que sea casta, o que practique footing, ahora en julio, a las cuatro de la tarde. Pero no nos equivoquemos: pretender ser funcionario, en determinadas ramas(Abogacía del Estado, Inspección de Hacienda, Ejército, Judicatura, etc) sirve para completar la mediocre formación universitaria que se da en España. Se trata de oposiciones muy difíciles, y quienes las superan acumulan un valor añadido muy apreciado en la empresa privada.¿A qué puede aspirar un licenciado en derecho en España?¿A mil euros en un contrato precario?¿A qué puede aspirar un abogado el Estado?¿Dónde se labraron su cotización pública y/o laboral Mario Conde-con perdón- Javier Gómez de Liaño,José María Aznar o Manuel Pizarro, sino aprobando unas durísimas oposiciones?¿De dónde proviene el bien pagado cuerpo de pilotos de Iberia, sino del ejercito del aire en buena medida? El problema son las escalas bajas, a menudo rebaños de mediocres, que han accedido por procedimientos dudosos de compadreo o por la vía chusquera, para los que el veneno sería poco. Pero que un universitario aspire a aprobar una oposición del grupo A, me parece una decisión muy respetable:se trata de una prueba durísima que puede implicar casi-sino más- los mismos sacrificos que montar una empresa, y con un beneficio mucho más cierto. Por cierto, en el blog de Federico, como no les guste el tono de alguna intervención,te vetan sin miramientos- espero que no sea el propio Federico el tal "moderador"-

38 Quixote, día

Existe un hilo conductor en la Santa Biblia, a lo largo del cual el tema de los, sodomitas, invertidos u homosexuales se va haciendo mas directo y explícito, y apenas si son necesarios más comentarios. En el libro del Levítico se leen advertencias indiscutibles: "No tendrás relaciones sexuales con un hombre como se tiene con una mujer; es una cosa abominable". "Si uno tiene relaciones sexuales con un hombre como se tiene con una mujer, los dos han cometido una abominación; deberán ser condenados a la muerte" (Lev 18, 22; 20, 13).La pena de muerte en el antiguo Israel tenía un valor teológico además de jurídico: era en la práctica la sanción de la "excomunión" de la comunidad. En esta perspectiva hay que considerar también un texto paulino. En la lista de los vicios que excluyen del reino de Dios, el Apóstol Pablo introduce dos clases de personas: los 'malakoi' literalmente "los afeminados", el compañero homosexual pasivo; y los 'arsenokoitai', palabra desconocida en el griego clásico pero etimológicamente clara que indica a los "homosexuales activos" (1 Cor 6, 9-10). En esta línea se puede citar también la lista de vicios contrarios al Evangelio mencionada en 1 Tim 1-10. aparece la fornicación en sentido amplio, los arsenokoitai ya mencionados y los 'andrapadistai', es decir, los secuestradores de jóvenes para la pederastia. En otro pasaje está condenada la homosexualidad por Pablo en su famoso relato de las miseria moral y religiosa del mundo pagano, representado en Rom 1, 26-27. Aquí claramente se condena gravemente la homosexualidad: "las mujeres han cambiado las relaciones sexuales normales por relaciones contra la naturaleza. Igualmente os hombres, abandonando la relación natural con la mujer, se apasionaron unos por otros, practicando hechos ignominiosos hombre con hombres" (ignoramos si este es el paraíso de los paganos que defiende Federico)

39 Sorel, día

El tal Díaz Villanueva es el perpetrador de este panfleto historiagráfico. Nosotros, los españoles http://www.altera.net/tienda/product_info.php?cPath=22_34&products_id=148&osCsid=73565ae87a9a992e58dd6050e5439207 Desancosejo vehementemente su compra. 29#LeonAnto Tengo la certeza que lo que usted señala viene recogido en el panfleto. ---- Lo que más llama la atención del tipo es ese sentido del humor que pretende pasar por vitriólico y que se queda en simple "chascarrillo".

40 lead, día

[Diana Damrau vs Cecilia Bartoli] Kufisto [*] Katakrok en #117 del hilo anterior: Kufisto, si te priva la Damrau híncale el diente a la Bartoli. La alemana es una pavisosa al lado de la italianini No vamos a descubrir ahora a Cecilia Bartoli; junto con Diana Damrau es una de las mejores sopranos coloratura del momento...sin embargo, la Bartoli todavía no ha intentado "La Reina de la Noche", de "La Flauta Mágica", de Mozart (tampoco lo intentó María Callas). Aquí varias interpretaciones de la Damrau: http://www.youtube.com/watch?v=IEZbFaoh_NE&feature=fvw (a la derecha del video, hay varios más acual más interesante). Aquí, una excelente interpretación de la Bartoli: So qual nave ch'agitata de Ricardo Broschi, el hermano de Carlo, el famoso castrato Farinelli: http://il.youtube.com/watch?v=4yLsGL3J1VQ&feature=related [*] Felicidades por los 37; te llevo 31, casi otro tanto.

41 Quixote, día

Los derechos de las personas no son absolutos; pueden ser limitados legítimamente por la Autoridad a causa de comportamientos externos objetivamente desordenados que atenten contra el bien común o contra los más débiles física o moralmente (aparte de los considerados como delitos). Esta reducción de los derechos no absolutos se practica en muchos casos: en enfermedades contagiosas, enfermos mentales, individuos socialmente peligrosos, y entre éllos deben estar sin lugar a dudas los sodomitas. Existen ámbitos en los que no se da discriminación injusta a los invertidos, cuando hacen ostentación de actitudes sexuales agresivas -días del orgullo gay-, pedofilia, prostitución masculina, en la adopción o custodia de niños, turismo sexual, etc.. Además, la discriminación verdadera, es decir, la que afectaría a una persona con tendencias homosexuales que quiere vivir castamente, es casi nula, porque por regla general, la mayoría de las personas con tendencia homosexual, que procura llevar una vida casta, no da a conocer públicamente su tendencia homosexual.

42 Quixote, día

Me uno a las protestas contra el apoyo sostenido en libertaddigital a los sodomitas por parte de los señores Marco y Losantos, me parecen vergonzosos e impropios de este medio de comunicación.

43 LeonAnto, día

#39 Sorel, del enlace referido al presumible panfleto, me han llamado la atención dos datos: - Díaz Villanueva, Jefe de Programación de LD TV. - Prologuista: José Mª Marco (qué casualidad).

44 Madriles, día

SAN MIGUEL ARCÁNGEL DEFIÉNDENOS DE LOS HOMOSEXUALES Y DE LOS PRO-HOMOSEXUALES. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

45 jlh, día

Sobre la manipulación de las masas por parte del socialismo a través de las series de televisión, estoy totalmente de acuerdo en que es así. Pero no sólo manipulan con las series con evidentes intenciones manipuladoras, como las mencionadas por CLG, sino también con otras de apariencia mucho más inocua como Los Serrano, Física o Química (buena, esta no tiene una apariencia demasiado inocua), o Farmacia de Guardia, que parecen mero entretenimiento pero tratan de imponer una moral inmoral, a base de promover los divorcios, la infidelidad, la homosexualidad, el consumo de drogas y alcohol, etc. Pero no sólo con las series manipulan, las revistas tipo Elle, Cosmopolitan, y las revistas de adolescentes defienden todos los postulados socialistas con una habilidad tremenda (bueno, a mí me parece muy burdo, pero lo cierto es que el público que consume ese tipo de producto se traga la propaganda sin darse ni cuenta). Cuentan los programas socialistas enteros, pero no los cuentan diciendo que son postulados socialistas, sino diciendo que eso es lo bueno. Así que las víctimas de esa propaganda creen que esas cosas son buenas per se (por ejemplo el ecomarxismo, que es algo defendido férreamente desde esas plataformas), luego ven que el PSOE defiende todas esas cosas buenas, y deducen que deben votar al socialismo, porque es quien defiende el bien. Y los programas de música también son otra de las principales herramientas de la propaganda socialista (los 40, la MTV, Kiss FM, que da 3 minutos de noticias cada hora, pero son suficientes para revolver el estómago a cualquiera). La efectividad de todos estos medios de propaganda se puede ver en el voto de los jóvenes. Va masivamente hacia los distintos partidos socialistas. ¿Acaso los jóvenes leen el periódico El País y escuchan la SER? No. No es necesario. Les meten la basura a través de medios más efectivos. La efectividad de estos métodos de propaganda está en que van directamente al subconsciente de la víctima. Quién escucha los mensajes no es consciente de que le están hablando de política, cree que le están dando información veraz y objetiva. Y cuando luego vota a socialistas cree que lo está haciendo de forma libre y sin haber sido condicionado por nadie. Por eso, creo que el método de luchar contra este tipo de propaganda no es hacer series, revistas femeninas y programas de música contraprogramando a los socialistas, fundamentalmente porque hacer esto sería carísimo. La forma de luchar contra esto es contar clara y abiertamente cual es el mensaje de estas series, revistas, etc, pues así la gente se daría cuenta de que ahí están hablando de política, analizaría lo que le están contando, y la propaganda no funcionaría a nivel inconsciente (y a nivel consciente tampoco funcionaría porque no está diseñada para funcionar a nivel consciente). Así que aprovecho para hacer una sugerencia a LD: que dediquen un artículo diario o casi diario a analizar el contenido político de un capítulo de una serie, de una canción, de algún artículo de Cosmopolitan, de lo que ha dicho un presentador de los 40 sobre algún grupo, etc. Además, en LD hay mucho periodista tan joven como brillante que podría hacer esto perfectamente, igual que son capaces de dejar sin habla a vicepresidentas, alcaldes golfos y dirigentes de la oposición con tendencias a contar mentiras, o de analizar las mentiras del periódico El País, de ver los trucos de las propuestas económicas de nuestros delincuentes – gobernantes, etc.

46 lead, día

[Destrucción de la sociedad occidental...para hacerse con el poder; el programa de Gramsci (y del PSOE de ZP)] Setiles #105 del hilo anterior: Plenamente de acuerdo; ese es el programa de Antonio Gramsci y de los de la Escuela de Frankfurt. También son relevantes las figuras de Georg Luckas y de Willi Münzenberg, como nos recordaba Pablo Molina en un artículo: 442 lead (del blog de Federico) [¡¡Es el poder!!; eso es lo que está detrás de la ideología homosexualista, como parte del programa "gramsciano"] Dice hoy Moa: Si pasamos del caso individual al social, una consecuencia inevitable de esa ideología, inculcada hoy a presión, es la devaluación de la familia, el aumento de la promiscuidad también heterosexual, de una concepción puramente egoísta del sexo, con sus efectos sobre la reproducción, aumento del aborto, la droga, juventud “botellonera”, etc. Que forman, ya lo he dicho otras veces, fenómenos concomitantes relacionados con las ideologías progres hoy en ascenso: ecologismo (no se olvide su concepción del ser humano como destructor del planeta y de la necesidad de reducir drásticamente la población), feminismo (ideología homosexualista), homosexualismo propiamente dicho, socialismo y otras Plenamente de acuerdo. Más allá de toda reflexión ingenua (en la que, extrañamente, para mi perplejidad, se acaban de instalar, supongo que pasajeramente y "por necesidades del guión", Federico, José Mª Marco y Albert Esplugas, que también dicen cosas que todos los que nos tenemos por liberales suscribimos, of course --Javier Moreno parece mantener las distancias) la ideología del homosexualismo (que como correctamente señala Moa es eso: una ideología) forma parte del programa "gramsciano" ( y de la Escuela de Frankfurt) de destrucción de la sociedad convencional (cristianismo incluído) para hacerse con el poder de forma exclusiva y totalitaria, visto el fracaso e imposibildad del "programa bolchevique leninista" y del "programa soviético". Así se lo contaba hace unas semanas a mis penfriends (via e-mail), aprovechando un artículo de Pablo Molina (que estoy seguro no se alineará esta vez con la extrañamente ingenua posición de Federico al respecto): "Gramsci, Luckas, Münzenberg. Hoy , (casi) todo el mundo se escandaliza en España con las teorías sobre "Educación Sexual" de la experta en flamenco andaluz y Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, teorías puestas en práctica en centenares de colegios españoles de Primaria y Secundaria. Lo que quizá ese casi todo el mundo no sepa es que eso forma parte de la estrategia de Antonio Gramsci y Georg Lukacs (años 20 y 30 del siglo XX) para destruir la sociedad tradicional como paso necesario para conseguir una "nueva sociedad", de valores colectivistas y obediente a la "vanguardia política", sociedad obediente que dará el poder for ever and ever a esa "vanguardia": 'En el breve plazo que duró en Hungría la dictadura comunista [1919], Lukacs¿Quién nos librará de la civilización occidental?– instauró, como parte de su proyectado terrorismo cultural, un radical programa de educación sexual en los colegios, en el que los niños eran instruidos en las bondades del amor libre y los intercambios sexuales, así como en la naturaleza irracional y opresora de la familia tradicional, la monogamia o la religión, que privaban al ser humano del goce de placeres ilimitados. (...) Gramsci teorizó brillantemente sobre la necesidad de subvertir el sistema de valores occidental como elemento previo e imprescindible para el éxito del ideal comunista. Para ello, concretó el italiano, era requisito imprescindible ganar para la causa marxista a los intelectuales, al mundo de la cultura, de la religión, de la educación, en definitiva a los sectores más dinámicos en el mundo de las ideas, con la seguridad de que en unas cuantas generaciones cambiaría radicalmente el paradigma dominante en occidente.' (...) Münzenberg...su misión fue inocular en la conciencia de occidente, como una segunda naturaleza, la idea de que cualquier crítica o reproche al sistema soviético sólo podía provenir de personas fanáticas, fascistas o sencillamente estúpidas; mientras que los partidarios del comunismo eran, por el contrario, gente con una mente avanzada, partidarios del progreso de la humanidad y tocados por un halo especial de refinamiento intelectual. Para ello, los hombres de Münzenberg contaron con la colaboración, dentro de Occidente, de una auténtica pléyade de escritores, periodistas, artistas, actores, directores de cine, científicos o publicistas, de Ernest Hemingway a John Dos Passos, de Bertolt Brecht a Dorothy Parker, dispuestos a defender una imagen idealizada del sistema comunista y a esparcir por el mundo las bondades del régimen soviético. Sobre la opinión que el propio Münzenberg tenía de todos ellos, baste señalar el calificativo que empleaba en privado para definirlos: “El club de los inocentes'." http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/127... Algunos, los más activos, saben perfectamente de qué va la cosa; pero muchos están en la inopia intelectual...y en ella siguen (cuando escribí esto, no me refería, por supuesto, a Federico, que ciertamente no está "en la inopia intelectual", sino a tantos y tantos que quieren oficiar de buenos, tolerantes y comprensivos...con los enemigos que quieren destruirnos, diciéndolo, además. Y es precisamente Federico es que nos alerta de ello. De ahí nuestra perplejidad con este arrebato supuestamente "tolerante").

47 narabanc, día

Kufi Que cumplas muchos mas. Estimo que vas a empezar una nueva etapa con cambios que espero positivos. Esta mañana, partiendo piñones, he escuchado a Sinatra,"Just One of Those Things" y " I´m A Fool To Want You".Búscalo a ver que te parece. Pienso que esas orquestaciones se dan cada vez menos. Salud.

48 lead, día

[Artículo de Pablo Molina sobre el "pensamiento progre"] Mi post #46 El último enlace no es el correcto (ni idea cómo se ha colado ese artículo de Enrique de Diego); éste es el correcto: http://agosto.libertaddigital.com/articulo.php/1276230555

49 pedromar, día

Jlh Es una buena idea. A LD le falta ambición. Tendría que abrir más secciones en el periódico, por ejemplo de entretenimiento, de vídeos, de música, de literatura. Lo ha hecho con el blog de Alaska; la intención es buena pero no creo que eso dé mucho resultado. Desde luego dentro de la derecha española LD es un oasis, viendo lo que hay que ver en Intereconomía y otras carcundias. Pero en LD les falta el colmillo que tenía Polanco. De alguna manera hay que desmontar la ideología progre; el problema es el método para llegar a la gente joven y no tan joven. Demostrar la inconsistencia ideológica y la manipulación del progretariado es muy fácil, y hay que mostrarle al votante de esos partidos cómo lo manipulan y lo engañan. Cómo, en definitiva, lo desprecian. Y una manera de acercarlos es enseñándole al votante de derecha cómo le engañan los suyos, porque aquí miente y manipula hasta el Lucero del Alba. La derecha engaña a sus votantes mucho más que la izquierda, infinitamente más. Habría que buscar colaboradores que tuvieran conocimientos técnicos y que trabajaran gratis, como los Peones Negros lo hicieron para la causa que defendían. Hicieron una labor en vídeos admirable,realmente admirable. Y premiar esa labor mediante concurso y votos: al mejor vídeo, al mejor artículo, al mejor relato, a la mejor fotografía. Por Dios, si eso son cuatro duros. Es abrir la puerta de la finca y esperar a ver qué entra. Poquito a poco y con orden, seleccionando. La sección de blogs del lector, o bitácoras, yo creo que jamás la he visitado. Los blogs, salvo que sea una autoridad en la materia quien lo comanda, valen de muy poco, porque no es más que opinión. Buena idea esa

50 Sorel, día

Afirma Juan Manuel De Prada que el MATRIX PROGRE se caracteriza por lanzar anatemas y expender bulas a aquellos que no comulgan con lo "políticamente correcto". Que son arrojados al ostracismo más absoluto y expusados del "cotarro" cultural de las prebendas y sinecuras. Marcados con el calificativo de reaccionarios y fundamentalistas. Parece ser que tal comportamiento se está extendiendo como un cáncer. Desde hace tiempo vengo observando que en LD están empezando a tener cabida ciertos tics que creíamos propiedad del MATRIX PROGRE. Personajes como este Díaz Villanueva o García Dominguez no dejan pasar la ocasión de atacar al régimen de Franco al más puro estilo acrítico e izmierdoso. Intuyo que en el debate acerca de la homosexualidad pasará lo mismo. LD ya ha lanzado a algunas de sus máximas figuras: José María Marco, Horacio V. Rial e incluso FJL; extendiendo certificados de liberal fetén y demócrata.

51 lead, día

[Ecomarxismo, ¿o Econazismo?] jlh en #45 se refiere al ecomarxismo. Debe recordarse el desastre que fue el cuidado del medio-ambiente en el corazón del "socialismo real", la URSS: lamentable falta de mantenimiento en las instalaciones de extracción de petróleo y gas, con vertidos y accidentes continuos; errores de diseño y falta de mantenimiento en todo tipo de instalaciones industriales, con desastrosa consecuencias, también; proyectos alocados, como la desecación del Mar de Aral, Chernobil; etc. En pocas palabras: el cuidado del medio-ambiente era una exquisitez que las ajustadas economías de los países socialistas no se podían permitir (es lo que ellos) decían. Sin embargo, ahora los ineptos y mentirosos de los socialistas (personas "sin principios ni valores", como reconoció paladinamente Zapatero en el prólogo del libro de Jordi Sevilla "De nuevo, Socialismo") tratan de convencer a todo el mundo que "la ecología, los derechos de los animales, etc." son la esencia de sus programas: ¿de los socialistas? ¿de qué socialistas? En efecto, de los socialistas, pero de los NACIONAL-SOCIALISTAS O NAZIS, es decir, de los supuestamente aborrecibles "fascistas": http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/ http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

52 1132CPCF, día

Voces Contra el Terrorismo RUBALCABA JUSTIFICA PRIVILEGIOS A LOS ASESINOS DE ETA

53 narabanc, día

Pienso que "Manuelp" volverá, aunque intervenga menos. Por mi parte le pido que no pretenda saber de todo. Saludos. -------------------------------------------------- Estoy de acuerdo que los libros y análisis de Moa son insuficientes para llegar al gran público, ahora bien, para universitarios y profesorado, para personas con deseos de informarse,son básicos y muy necesarios. Bueno sería una factoría de vídeos y series para divulgación general, pero ¿Como se financia eso?. ¿Quienes estan dispuestos a ariiesgar su dinero?

54 1132CPCF, día

jeje, estamos como queremos. ¿Dirá algún día dónde "compró" el billete de tren que le llevó rumbo a la Moncloa? "ESTAMOS MEJOR DE LO QUE PARECE" Zapatero: "Ganamos al PP en 2004 con credibilidad y ofreciendo un rumbo distinto" Día de halagos y autobombo para Zapatero cuando se cumplen diez años desde que fue elegido secretario general del PSOE. Y con un discurso cursi y empalagoso de los que acostumbra, ha hecho balance. Ha habido de todo: Irak, Bono o las elecciones de 2004 han salido a relucir. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-ganamos-al-pp-en-2004-con-credibilidad-y-ofreciendo-un-rumbo-distinto-1276397985/

55 Katakrok, día

Lead (40), creo que la Bartoli sería una estupenda Reina de la noche pero el problema es el de siempre: el idioma. Para un alemán (y en general para cualquier germánico o no latino) es fácil cantar bastante correctamente en italiano, pero no al revés: ¿cuántos cantantes italianos han cantado óperas alemanas o lieder?, yo no conozco ninguno, alguno habrá habido pero muy pocos. Pero la perfección con que la Bartoli supera las grandísimas dificultades de las ornamentaciones y florituras barrocas es alucinante, a lo que se une su gran fuerza expresiva. Un saludo.

56 acedece, día

Hola gente, he estado husmeando en la prensa europea (de momento) tratando de ver la evolución del cncepto de izquierda/derecha. Mi objetivo es encontrar el artículo más antiguo posible en que se asocie el nazismo y la extrema derecha. Y después comparar la concepción contemporánea del comunismo o marxismo que se tenía en el momento de escribir ese artículo. Basicamente quiero poner en jaque a la gente en conversaciones de bareto cuando hablen de la extrema derecha y decirles que el marxismo plantea la superioridad de la raza blanca por que está "científicamente demostrado". Una vez explicado el racismo intrínsico del nazismo y marxismo, pediré a los contertulios por que el nazismo es de extrema dercha y el marxismo no, y por que ese artículo de prensa (el que estoy buscando) califica al nazismo de extrema derecha pero no hace lo mismo con el marxismo (habría que revisar la línea editorial del periódico en el que está publicado el artículo y saber como califica y cataloga ese periódico el marxismo). La Vanguardia empezó a publicarse en 1881. Sobre esa época ya existía el concepto izquierda derecha, pero creo (solo he leido algunos artículos de la época) que mantenía todavía una conotación espacial: se refería al lado del parlamento que ocupaban los diputados (más o menos como la revolución francesa). En algún momento tuvo que desligarse del concepto izquierda/derecha la connotación espacial. Quiero decir que me parece que en 1881 el concepto izquierda/derecha hacía referencia al lado que ocupaban las diferentes ideologías en un parlamento. Y al final se asoció el concepto izquierda/derecha a la ideología, no al lugar espacial que ocupaban las distintas ideologías en un parlamento. Hoy en día el concepto de izquierda/derecha que nos quieren implantar se va a pique en el momento en queno se mete en el mismo saco nazismo y comunismo. Me repito mucho, pero quiero insistir. Otra contradicción es que creo que lo de izquierda y derecha empezó tras la robolución francesa, y se asociaba más bien a la confrontación de la aristocracia y el feudalismo contra la burguesía. Pero hoy en día, y supongo que ya a principios del siglo XX, la burguesía ya era considerada de derechas. Y es contradictorio por uqe la burguesía empezó en el "lado izquierdo". También hay que tener en cuenta la cantidad de burgueses que querian aspirar a obtener un título nobiliario y convertirse en aristócratas. Supongo que cuando un burgués se convierte en un monopolista se convierte en un señor feudal, sea aristócrata o no. Hoy las pymes estarían en la izquierda en la Francia de principios de 1800. En el siglo XXI, para los logsianos, están a la derecha. Empresario=derecha. Para los logsianos sería muy duro leerse la ley que define a una empresa y al empresario. Para los logsianos el fontanero que monta su empresa no es un empresario, aunque lo diga la ley. Para la mente logsiana un fontanero es de izquierdas (quizás me estoy pasando con los logsianos, pero a ese nivel quiere llevarlos zp y rojoy). saludos

57 punt, día

[jlh, 45] Revista Glamour, número de julio. Reportaje "Las 7 leyes sexuales QUE DEBES SALTARTE" (las mayúsculas son mías, aunque viene resaltado). 1.- No lo hagas la primera noche 2.- Nunca tomes la inciativa 3.- Nunca finjas un orgasmo 4.- No rechaces probar algo nuevo (resaltado en cuadro aparte) 5.- No abuses de los sextoys 6.- Cuidado con lo que deseas 7.- No lo hagas con la regla Esto es lo que la revista glamour del mes pasado recomendaba a las mujeres "glamorosas" NO hacer (o sea, que sí lo hagan la primera noche, etc). ¿Es mi impresión o es una promoción del autodescontrol? No es lo único que hay en la revista, ya que incluye también un "extra hombres" sobre cómo tratarlos para que estén más calientes en la cama. Esto... ¿No se suponía que era una revista de... moda? ("La revista internacional de moda más vendida en España" figura encabezando la portada...) A mí me parece que las lecciones son de "otra cosa". Pero claro, hay muchas que se tragan todo esto porque "como lo ha dicho una sexóloga, estará bien". Un saludo.

58 pedromar, día

Sorel: Si la derecha franquista no hubiese sido tan inútil y tan necia cuando tenía todos los medios de comunicación, hoy no estaríamos como estamos. Pero todo eran procesiones o inaugurar embalses, y dejaron la pedagogía política en manos de la izquierda. Eso es mérito vuestro. Y menos "izmierda", que para "m.ierda" ya estáis vosotros. Los separatistas consiguen todo gracias a que su izquierda y su derecha tiran del mismo carro, y para defender España hemos de pasar por el mismo proceso. Una obsesión la que tenéis, fachosos inútiles, con UPyD, al tiempo que no hacéis otra cosa más que quejaros del PP y luego votarle. I.diotas. Seguís sin salir de la conspiranoia de la masonería y de que España tienen que volver a ser católica. Así os va y así nos va a todos. La última es que los meapilas de la Cope fichan a Paco González y todo parece indicar en manos de quién acabará esa emisora, lo mismo que pasó con Antena 3. "Pero es que la izmierda...." Inútiles. Y los marianistas editando libros de EpC. "Es que los de UPyD son partidarios del aborto". Y el PP no ¿verdad? Y ahora vienen con que hay una conspiración contra Pío Moa: "LD ya ha lanzado a algunas de sus máximas figuras: José María Marco, Horacio V. Rial e incluso FJL; extendiendo certificados de liberal fetén y demócrata." A ver si te enteras de dónde estás, izmierdo. Vázquez-Rial: Lo que sucede es que tengo mis propias posiciones sobre el tema y me veo en la necesidad de expresarlas, sobre todo, porque hay una porción importante de los lectores de Libertad Digital que aún no se ha dado cuenta de que éste es el diario más plural que existe y de que, sin duda, cada uno de los que escribimos aquí tiene sus puntos de vista y sus opiniones; eso sí, en una inmensa mayoría nos oponemos a cualquier forma de totalitarismo y de autoritarismo. http://revista.libertaddigital.com/homosexualidad-y-politica-1276238024.html

59 pedromar, día

Acedece A tus amigos de bar cítales esto: Reinhard Spitzy, secretario personal de Ribbentrop, ministro de Asuntos Exteriores del III Reich: ante él mismo, Hitler comentó de manera informal lo siguiente: “Nos hemos equivocado de bando en España. Habríamos hecho mejor apoyando a los republicanos; ellos representan al pueblo, y siempre se hubiera podido convertir a esos socialistas en buenos nacionalsocialistas. Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones, gente que no tienen nada que ver con nosotros, los nazis”. (David Irving: "El camino de la guerra") Y sobre Mussolini lo describió muy bien César Vidal cuando relató lo que Mussolini contaba en una entrevista que le hizo un corresponsal extranjero siendo ya jefe de estado. "¿Cómo usted estando hace poco en el ala más a la izquierda del partido socialista se ha hecho fascista?" [Cito de memoria] "Muy sencillo -dijo él- sigo siendo socialista. Antes de la Gran Guerra era internacionalista, pero al ver que cada socialista peleó por su nación, yo me decidí a luchar por la mía. En realidad soy un socialista nacionalista."

60 punt, día

[Quixote, 41] Me parece que te pasas un pueblo o dos. Una cosa es mirar la realidad del hecho homosexual, sin apasionamientos ni dogmas, aunque las conclusiones a que se llegue sean tan políticamente incorrectas como para levantar ampollas entre los más radicales, y otra muy diferente es meter al homosexual en el saco de los "socialmente peligrosos" por el hecho de serlo y promover una discriminación legal en consecuencia. En este sentido no puedo estar más en desacuerdo con vd. Cosa diferente es el interesante uso que hace vd. de la palabra "casto" aplicado al caso. Efectivamente, "casto" significa "Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito" (DRAE). Según eso, se podría argumentar que los homosexuales que vivan "castamente", es decir, sin incurrir en prácticas ilícitas, tienen todo el derecho de vivir sus vidas como libremente han elegido. Nótese que cuando hablo de "casto" no lo hago en el sentido cristiano de "moral", ya que no es ese el debate, sino en el más amplio de "lícito" (el tema daría para mucho y no es mi intención entrar ahora a elaborar una lista de cosas lícitas e ilícitas; una aproximación sería considerar ilícito lo que pueda ser degradante). El problema es que las ideologías homosexualistas usan el sexo como instrumento de presión y para ello promueven un exhibicionismo intencionadamente escandaloso. Como lo que se quiere es escandalizar, las prácticas sexuales exhibidas suelen rayar si no entrar de lleno dentro de lo ilícito, incluso de lo vejatorio. Es decir, lo opuesto a lo que hemos dicho (de acuerdo con el DRAE) que es "casto". Por decirlo de algún modo, no es lo mismo una pareja homosexual "a secas" (como describe pedromar, dos personas que se aman porque se admiran mutuamente como personas y discretamente se subliman en un éxtasis amoroso) que la orgía de vejaciones y degradación que se ve el día del orgullo gay (por ejemplo lo que leí hace poco de uno que iba vestido de religioso, con el culo al aire y ofreciendo ser fustigado con un látigo a cambio de una "limosna" de un par de euros). Desde un punto de vista social, no moral, lo primero sería casto y lo segundo no. Un saludo.

61 lead, día

Katakrok #55: Muy de acuerdo. El pasaje hablado de "la Reina de la Noche", esos 2 primeros minutos en que la Damrau parece rememorar el estilo de los discursos del Führer Adolf, sería imposible para cualquiera que no fuera de habla alemana: http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc&feature=related

62 sigoempe, día

Bravo Pio le estoy viendo en el programa de veo. Por fín alguien que le diga a la cara lo que es al hijo de.... de CARMELO uno de los muchisimos PROFESIONALES DE LA PROPAGANDA DEL PSOE. Es hora de hablar claro y no ha medias tintas como los contertulios que eta noche tiene veo 7. Vamos a ver si esta noche se desenmascaran algunos supuestos anti-psoe como germar terths o Isabel San Sebastian, que yo no los tengo nada claro, siempre dicen lo que todos sabemos nada mas. Sin hablar claro como esta noche lo está haciendo Pio Moa Aunque parezca una replica dura de Pio y que cae en la trampa de los psoes como CArmelo . Es hora de enfrentarse a estos miserables con contundencia y dejar las medias tintas y dejar las medias tintas para RAjoy ( el colaborador indispensable de la destrucción de España CARMELO ERES UN MISERABLE.

63 lead, día

[Nuestra cultura...que es hoy la cultura universal] Dice hoy Moa: No es que nuestra cultura haya de ser la única o no pueda ser superada, eso el tiempo lo dirá. Pero hoy, la civilización occidental, cuyas ventajas desea la mayoría de quienes no las tienen, está siendo atacada y socavada desde dentro en todos los terrenos Así es: atacada y socavada desde dentro, según el programa de Antoniuo Gramsci y otros (mi post #46). Pero nuestra cultura no es sólo superior en el apartado científico-técnico (que desde la Revolución Industrial ha producido y distribuído una inmensa cantidad de riqueza, como nunca se vio en la Historia anteriormente) sino en cosas como ésta: http://il.youtube.com/watch?v=4yLsGL3J1VQ&feature=related Esto es música compleja, compuesta y escrita de forma que pueda ser reproducida cuantas veces se quiera (si se encuentra una intérprete tan excepcional como Cecilia Bartoli). ¿Cuántas culturas pueden exhibir algo así, una música tan compleja, no repentizada sino reproducible en cada nota? Para llegar a esta belleza musical del Barroco del XVIII han sido necesarios siglos de evolución, aprendizaje y prefeccionamiento. No sólo la Ciencia y la Tecnología de origen occidental se cultivan, mejoran y superan en cualquier parte del mundo, sino también arte como el de este video se puede presenciar en Tokio, Shanghai, Singapur o Bombay. Nuestra cultura, atacada interiormente por la quinta-columna de las ideologías colectivistas reaccionarias, es hoy por hoy la cultura universal, la que procede de Atenas y Roma y de la tradición moral judeo-cristiana.

64 pedromar, día

¿Dónde se puede ver Veo7 en internet?

65 Ossip, día

Por Dios bendito, que la Bartoli es mezzosoprano y el papel de la Reina exige no solamente agilidades sino sobreagudos.

66 lead, día

[Nuestra música] Digo en mi post #63 sobre la música occidental: "¿Cuántas culturas pueden exhibir algo así, una música tan compleja, no repentizada sino reproducible en cada nota?" Y añado: O haber evolucionado hasta crear la gran Orquesta Sinfónica, de hasta 100 profesores (a veces más) interpretando instrumentos varios (violines, violas, cellos, contrabajos, viento madera, viento metal, percusiones varias, etc.) de forma que resulta un conjunto armonioso, melódico y potente, como este Concierto nº 1 de Piano y Orquesta, de Beethoven: http://www.youtube.com/watch?v=BVuy58-PYCc&feature=related

67 sigoempe, día

PEDROMAR Ni idea, yo lo estoy viendo en la tv por cable de mi pueblo. Pd: Que diferencia entre la tranquilidad con que CArmelo u otros contertulios se iran está noche a sus casas y la poca tranquilidad con la que se puede ir Pio Moa a su casa .Es la misma tranquilidad con la que hablaban los Nacis en la Alemania de los años 30 y la tranqulidad que podía tener un Judio o Aleman no Nacionalsocialista

68 tinin, día

A propósito de LDTV, decía César Vidal hace pocos días - creo que en su alocución de despedida de vaciones- que su programa de la noche, "La Noche de César" tiene un millón de telespectadores en toda España. No es la primera vez que dice algo así: hace unos meses decía que sólo en la Comunidad de Madrid tenía medio millón de telespectadores. ¿Sabe alguien si este hombre, con tanto libro, está bien de la cabeza? El programa de Vidal hace tiempo que no lo veo, ni escucho, porque me parece muy aburrido en general. Lo inicia con unas entrevistas pesadísimas, y cuando acude la pobre Nerea Alzola no la dejan meter baza -tampoco es que tenga mucho interés lo que vaya a decir ella, pero se ven las maneras-. El formato,en definitiva, es lento y aburrido, nada que ver con el Gato de Intereconomía, que tiene más colorido, agilidad, alguna chica de contraste, guiños sonoros, etc. En el barómetro del CIS de mayo, de 2.400 encuestados, sólo uno reconoce que le gusta LDTV. Intereconomía le gusta a 34. ¿De dónde sale el millón de César Vidal?

69 sigoempe, día

!COMO SE VAN DESENMASCARANDO ALGUNOS CONTERTULIOS CUANDO TIENEN A ALGUIEN CON ARGUMENTOS COMO PIO! !Federico Jimenez lo Santos! podría buscarse algunos contertulios mejores para su programa . Lo digo por el contertulio de la mañana que acaba de decir que España a perdido Cataluña. Como dice PIo hasta Puyol dice, referendum de indepencia no, porque lo perdemos . Vaya contertulios que tiene la mañana de Es radio. Mas socialistas no pueden ser. ¿Cuanto falta para que expulsen a Pio Moa de libertad digital?

70 SUSTINE, día

Después del siniestro ferroviario de Castelldefels en que en la noche de San Juan fueron arrollados por un tren los que cruzaban al otro lado y pasaban por la vía en vez de hacerlo por el paso subterráneo, no es baladí comprobar que los 12 muertos que ha habido (habría que ver también los heridos), ¡qué casualidad son inmigrantes! . Igual que sucede con la violencia de género, ahora vemos que las víctimas son todas amerindias (salvo una rumana).En este país teníamos un grado aceptable de civilización y urbanismo hasta que llegó la invasión.No lo podemos negar , y no nos engañemos, si bien podrá convenirse que no hay razas inferiores, sí que hay culturas inferiores, ya que he de entender que la infracción de IMPRUDENCIA COLECTIVA se ha debido a incultura o falta de urbanidad y no a falta de inteligencia. Pero si se tratase más bien que esa gente: ecuatorianos,bolivianos y colombianos no saben comprender el mensaje de prohibición de no cruzar las vías, tantas veces repetido, no estaríamos hablando de incivismo sino de falta de condiciones psicológicas , luego el tema hace resurgir el fantasma proscrito de las razas inferiores. Otra explicación y atribuir a la casualidad el que todos sean inmigrantes es también desalentadora pues si es por puro azar el que las víctimas sean extranjeras, lo que demuestra es que verdaderamente la inmigración en este país ha sido una invasión que ha desnaturalizado el paisaje humano de nuestro territorio. ¿Por qué he de resignarme a aceptar y ver con agrado o indiferencia de que la mayoría de la población con la que en algunas zonas me cruzo, es de fuera?

71 pedromar, día

En un país donde la mentira es la norma, incluida la vida marital, aun se sigue sangrando a la gente con estas insidias. Zoología en estado puro ¿Tanto trabajo cuesta decir que Bono y su mujer se separan y que hubo infidelidad por el medio? Si el infiel hubiese sido él, se celebraría, si es ella, ya se sabe... La insidia http://www.elconfidencial.com/elconfidente/espia-senora-cornudo-sainete-jocoso-20100721-6277.html

72 sigoempe, día

Sería interesante que Pio Moa avisara en el blog cuando vaya a asistir a algún programa de radio o televisión.

73 sigoempe, día

La perdida de los nervios y de las formas por PIO en Veo 7 ane CArmelo , aunque un posible error es completamente comprensible. Hace unos dias tambien perdio los nervios ante Carmelo en este programa a la que fuera ministra de Sanidad con Aznar Celia Villalobos. Yo humildemente creo que si se pusiera a un judio delante de una Nací y este se hiciera la victima tambien perdería los nervios.

74 pedromar, día

sigoempe: ¿Cómo se llama el programa?

75 Katakrok, día

Ossip (65): tiene toda la razón. Me ha dejado en evidencia. Y felicidades a Kufisto.

76 lead, día

[Agilidades y habilidades de Cecilia Bartoli] Ossip #65 Dice así la Wiki en inglés: She is known for having the versatility to play both soprano and mezzo roles, and is sometimes considered a soprano with a low tessitura. Bartoli's coloratura skill has earned her the title the Queen of Agility. [Traducción] Se la conoce por tener la versatilidad para interpretar tanto los papeles de soprano como de mezzo, y a veces se la considera como una soprano con una baja tesitura. La habilidad de coloratura de la Bartoli le ha hecho ganar el título de Reina de la Agilidad. http://en.wikipedia.org/wiki/Cecilia_Bartoli

77 kufisto, día

Bueno, muchas gracias a todos, ha sido un día agotador. Está claro que ella está perdida, pero todavía me quedan mis "cenicientas de saldo y esquina..." (Sabina) para las noches apriapíadas (hoy no), y mi diosa eterna (exta...sí, thanks chimo bayo, o, en su defecto, a la neurona que te quede) para cuando TENGA que creer en algo. Un abrazo para todos. http://www.youtube.com/watch?v=fziOhukjpkc

78 jlh, día

# 49 Gracias, pedromar. Lo que también pasa con LD es que tienen muchísimo menos dinero que cualquier medio de la competencia, así que realmente están consiguiendo cosas que son impresionantes. Pero estoy seguro de que irán imparablemente a mejor. # 51 lead, Sin duda, el ecomarxismo no tiene nada que ver con la ecología, el cuidado del medio ambiente, etc. En España los que cuidan del medio ambiente son los guardias civiles del SEPRONA … y nunca han recibido el menor apoyo de ningún ecomarxista, lo cual es muy significativo. # 57 punt, Es un buen ejemplo. Esas revistas son realmente nocivas, porque aunque muchos veamos que son basura con sólo ver la portada, hay miles de jóvenes que guían sus vidas por la basura que leen ahí, creen que deben hacer lo que ponen en esos artículos – basura, y ni se plantean actuar por sí mismos/as. Y actuando según les marcan en esas revistas, luego vienen los malos tratos, las adicciones a las drogas, etc. Aunque, por supuesto, nos cuenten que todo eso no tiene nada que ver con el modo de vida degenerado. La tesis impuesta hoy en día es: vivir de forma degenerada es perfectamente bueno, así que ningún mal puede venir de ser un degenerado. Puede parecer increíble que una memez así sea creída por alguien, pero lo cierto es que es creída por cientos de miles de personas.

79 lead, día

[Cecilia Bartoli] Album musical de la Bartoli: SACRIFICIUM- The Art of Castrati (El Arte de los Castrados) http://www.ceciliabartolionline.com/cms/homepage.html En español: http://www.ceciliabartolionline.com/cms/espaniole/inicio.html

80 lead, día

Kufisto: Como regalo de cumpleaños, échale un vistazo (y un oidazo) a La Cecilia Bartoli (por recomendación d Katakrok, con la que coincido) en Sono qual nave ch'agitata en #40 o en #63. Ya me dirás.

81 lead, día

[María Bayo canta obras de José de Nebra] Ópera Barroca española: el aragonés José de Nebra http://il.youtube.com/watch?v=CdY2zVV1K_c&feature=related http://il.youtube.com/watch?v=sx6rzZ-bscg&feature=related

82 menorqui, día

Qué bella música. El amor aumenta el valor.

83 pedromar, día

punt: Yo me quejé en el blog de Federico de que pusieran el grito en el cielo por las palabras de Moa los mismos que callan ante el Día del Orgullo Gay. Si yo fuera homosexual me molestaría que esa gente me representara. Es que mejor sería Día del orgullo transexual o travestido. Es como si los heterosexuales tuviésemos que sentirnos representados por Lecquio, o aquel Dinio: "yo te quiero, Maruha, pero es que la noche me puede". A los homosexuales respetables frente al Día del Orgullo Gay les pasa lo mismo que a los musulmanes con los islamistas: que callan, y por tanto otorgan. Al final pagarán todos. La homofobia irá a más. Y la misoginia. Y todo porque las mujeres y los homosexuales serios no se oponen a las feministas ni a estas astracanadas que a cualquier homosexual decente debería darle vergüenza ajena.

84 LiBReTTo, día

El tal Carmelo es un periodista de supervivencia y consignas. El otro periodista, el nacionalista, vive en Madrid y me le he encontrado por mi barrio en pleno centro. Ni una mala palabra ni una buena tampoco. Ayer me quedé viendo el debate cuando vi que estaba Moa de invitado, no fue agradable el incidente pero ya se sabe que estos señores no tratan de rebatir ideas sino desacreditar a personas. Les funciona bastante bien porque el español medio parece que no sabe nada, por no saber no sabe qué es España y no quiere saberlo. Hay otros que tienen muy claro lo que quieren hacer con España, que no es destruirla sino vampirizarla y someterla a sus caprichos.