Pío Moa

« Una democracia incompleta | Principal | Corruptos y terroristas empiezan a sentirse inseguros »

Solidaridad entre terroristas

2 de Marzo de 2007 - 09:53:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dice Rajoy que la ETA ha conseguido doblegar al gobierno. Miente a los ciudadanos, y miente a conciencia. La realidad clamorosa es que la ETA y el gobierno, juntos, han logrado doblegar al estado de derecho, dando la libertad a un asesino desalmado y jactancioso, después de aplicarle una “pena” ad hoc. Los enterradores de Montesquieu han infligido un tremendo golpe, uno más, a la democracia, para favorecer a sus amigachos etarras.

Tras mostrar su endeblez moral, Rajoy ha tenido el desparpajo de pedir a los españoles que le “ayuden a reparar esta deuda de justicia”. ¿Qué piensa hacer este hombre? ¿Revocar la sentencia del asesino? Sin duda nos está tomando el pelo. Como con los estatutos balcanizantes que él mismo promueve. O como con la Constitución europea, por poner dos casos que vienen enseguida a la cabeza. Lo preocupante es que no se vislumbra en el PP al Churchill que denuncie claramente a estos chamberlains de tres al cuarto y pueda regenerar al partido.

Pero vamos con el asunto De Juana, uno más entre tantos premios del gobierno a los terroristas, aunque puede ser la gota que colme el vaso por sus especiales características de crueldad y humillación a las víctimas y a la sociedad entera. Realmente, ¿qué podía esperarse? Zapo, cargo importante del PSOE cuando este practicaba el terrorismo desde el poder, con el ministro portavoz del GAL y la corrupción… Es la solidaridad entre terroristas. El problema no está en que el asesino haya sido liberado por su amigo Zapo. El problema está en que Zapo siga en libertad y en el poder. Un problema muy grave, muy serio, para la democracia. Desde que subió al gobierno, el niñato habilidoso no ha cesado un momento de favorecer al terrorismo nacionalista vasco y al islámico. Ya he explicado la razón profunda de ello: todos comparten un fondo ideológico, que les lleva a pintar a las democracias como las responsables de los “océanos de injusticia y pobreza”… causados efectivamente por gente como ellos.

Cuando señalo estas evidencias, surge un coro demasiado unívoco para ser espontáneo, un coro obviamente entrenado por el partido-GAL, el partido-Filesa nunca regenerado, que me acusa de haber sido a mi vez terrorista. Voy a aclarar un par de cosas a esos rufianes: yo luché contra una dictadura cuando la mayoría de ellos no hacían nada o trepaban en la administración franquista. Considero que la violencia contra una dictadura está moralmente justificada. Otra cosa es que pueda ser políticamente estúpida, como lo fue; y que quienes luchábamos, con violencia o sin ella, buscáramos una tiranía cien veces peor que la de Franco, lo cual también ocurría. La oposición activa antifranquista, con poquísimas excepciones, era mucho más antidemocrática que aquel régimen. Lo dejó de relieve el episodio Solzhenitsin;  y cualquiera con un mínimo de sentido crítico lo comprende en cuanto escarba bajo las pomposas declaraciones de aquella gente en pro de las “libertades”.

En cambio el gobierno GAL y sus amigos y beneficiados de la ETA están luchando en plena democracia contra ella, contra la convivencia en paz y en libertad producto de la Transición, una transición que ya entonces quisieron impedir mediante la "ruptura".   

Y aun si lo que llamábamos lucha armada nunca pasó de terrorismo, sigue habiendo una distancia entre quienes arriesgábamos la vida frente a una dictadura y quienes asesinan o benefician a los asesinos en una democracia, desde la impunidad –que esperemos no se prolongue demasiado– y saqueando los fondos reservados.  

-----------

La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, junto con las organizaciones Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro España, convocamos a todos los asturianos para concentrarse mañana viernes 2 de marzo, a las 21:00 horas, en la plaza de la escandalera de Oviedo, como acto firme de protesta y repulsa cívica ante la decisión del Ministerio del Interior de atenuar la prisión al asesino etarra De Juana Chaos, y permitir que termine de cumplir su condena en un centro sanitario de Guipúzcoa, y posteriormente en su domicilio particular.

Las organizaciones cívicas convocantes exigiremos mañana la dimisión del Ministro del interior, Sr. Pérez Rubalcaba y del Presidente del gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, responsables directos de esta humillante y absurda decisión política que pone al estado de derecho contra las cuerdas, y representa una clara ofensa tanto para las víctimas del terrorismo como para los ciudadanos de bien. Hora es que la ciudadanía alce su voz y reclame al gobierno de España un giro de 180 grados en su política de cesión ante el terrorismo separatista, dado que en ningún programa electoral del PSOE se propuso, en ningún momento, negociar con la banda armada ni sus secuaces políticos. Por tanto dicho gobierno no se encuentra legitimado en nombre del pueblo soberano para actuar en tan graves y trascendentes asuntos, sin previa consulta. Por el honor, la memoria de las victimas, la libertad de todos los ciudadanos de España, sea cual sea su región de residencia, y la igualdad de todos ante la ley, ¡¡acudamos mañana viernes a la plaza de la escandalera en Oviedo!!

Organizaciones cívicas convocantes:

Fundación para la Defensa de la Nación Española, Plataforma Cívica Foro España y Asociación Víctimas del Terrorismo.

¡¡Colabora y envía este mensaje o un sms a todos tus contactos!!

Joaquín Santiago, Delegado de DENAES en Asturias.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

101 josecho6, día 2 de Marzo de 2007 a las 19:55
La cuerda se está tensando. La democracia no es sino una forma convencional, como cualquier otra, mediante la que se organiza (pésimamente) la sociedad. Yo pongo muy por encima la libertad individual al poder o a la organización de cualquier estado. Repito que la cuerda se está tensando, demasiado.
102 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:02

HAZTEOIR.ORG LA ROSA BLANCA

Viernes, 2 de marzo de 2007

NOTA DE PRENSA


En repulsa a la excarcelación de De Juana y por la dignidad de sus víctimas
HAZTEOIR.ORG Y LA ROSA BLANCA SE ADHIEREN A LA CONVOCATORIA DE ADENAES


Las plataformas ciudadanas HazteOir.org y La Rosa Blanca se adhieren a la convocatoria realizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y anima a la ciudadanía a concentrarse esta tarde, a las 20h., ante los ayuntamientos de toda España, en repulsa contra la excarcelación del etarra no arrepentido De Juana Chaos, que tanto indigna ante los que no estamos dispuestos a que el Estado ceda ante el chantaje terrorista y que tan gravemente humilla a las víctimas.

HazteOir.org y La Rosa Blanca muestran su cercanía a las víctimas, principalmente las que han sufrido el zarpazo de la actividad sanguinaria de De Juana Chaos, para afirmar que no están solas en su dolor y para que sientan la cercanía ciudadana frente a la nueva humillación y desprecio que les ha causado el Ejecutivo.

Junto a ello, ambas plataformas pedimos al Gobierno que rectifique su decisión, muestra de la rendición del Estado de Derecho ante el chantaje del terror derivado de la errónea política antiterrorista desarrollada por el sr. Rodríguez Zapatero. Solicitamos asimismo la dimisión del ministro del Interior y el regreso del Ejecutivo a la unidad de la lucha antiterrorista, representada en el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.


Para más información:

HAZTEOIR.ORG: E mail: prensa@hazteoir.org. Web: http://www.hazteoir.org/
Gabinete de Comunicación. Tlfs.: 607 650 889 (Paloma), 662 108 564 (Concha), 607 650 889 (Cristina)

LA ROSA BLANCA: Alejandro Campoy, portavoz. Tlf.: 662 108 550


*******

HAZTEOIR.ORG

HazteOir.org es una asociación civil que asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política, como la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer de nuestra democracia algo real y participativo. Junto a ello, defendemos la dignidad de la persona y el valor de la vida, desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad

Formamos parte de HazteOir.org: el equipo HO, los socios, colaboradores, lectores, suscriptores y activistas y tú mismo. Todos los ciudadanos con acceso a Internet pueden, desde HazteOir.org, participar en nuestras encuestas on-line, en nuestros foros y en los de los partidos, enviar mensajes a políticos y periodistas, firmar manifiestos en ayuda de los más necesitados o remitir, con un solo "click", una carta a los 120 medios más importantes de España.

LA ROSA BLANCA
La Rosa Blanca, un símbolo de lucha por la libertad Durante la Segunda Guerra Mundial. El viernes 2 de junio de 2006, un ciudadano anónimo despositaba en el escaño de Zapatero, en el Congreso de los Diputados, una foto de una víctima de ETA -Miguel Ángel Blanco- y dos rosas blancas manchadas simulando sangre, para expresar así su rechazo a la claudicación del ejecutivo ante la banda terrorista y su repulsa por la manipulación del símbolo de la rosa blanca. Ocho días después, miles de personas lucían en Madrid rosas blancas manchadas de rojo para unirse a este gesto de indignación, durante la masiva movilización ciudadana que reunió en la capital de España a más de un millón de personas para rechazar el diálogo del Gobierno con los asesinos.

La plataforma La Rosa Blanca nace para recoger el gesto de ese ciudadano anónimo y para intentar que todos tomemos conciencia de que, con nuestro compromiso personal y con nuestro testimonio individual, estamos también llamados a honrar la memoria y a defender la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a quienes pretenden comerciar con su sangre, utilizándola como moneda de cambio en una negociación infame.

103 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:12
Blog de Arcadi Espada

Navego entre arrecifes de una violencia verbal obscena y suprema, triunfante. De Juana ha salido en una ambulancia en dirección a un hospital vasco y el asunto empieza a comentarse en los foros internáuticos. Es imprescindible que alguien se ponga (quizá sean necesarios muchos) a realizar una taxonomía del insulto español. Sus tópicos. Sus estrategias. Sus tabús. Sólo ha faltado, además, que, casi coincidiendo con su excarcelación, se difundiera la noticia de un presunto careo íntimo entre el preso y su novia. Un hombre, si esto es un hombre, condenado por decenas de asesinatos. Reducido por su huelga de hambre a un kilo por asesinato. Más o menos. Esas fotografías de esqueleto con sonda atado al lecho. Sin olvidar la comida, por supuesto. La comida es muy importante en este asunto. Está la especial querencia vasca, desde luego. Pero también las gambas u otros crustáceos euforizantes que el asesino decía comerse después de sus crímenes. Sexo, comida y muerte. Un altar muy barroco.

Era previsible que un pútrido horror de estas características organizase un incendio. El incendio internáutico hay que tratar de situarlo en sus dimensiones. Lo organiza un número reducido de personas (más reducido de lo que parece) y su extensión y virulencia se basan en el anonimato. Pero ni una ni otra característica aconsejan ignorarlo. La democracia está repleta de actos anónimos (el voto, el primero) y las minorías siempre juegan un importante papel de yesca. El caso de De Juana es sólo un pequeño preámbulo de lo que vendrá. Al fin y al cabo se trata de un asesino que ha cumplido su pena: la pena puede parecer leve y los beneficios del antiguo código penal hirientes. Pero no ha salido a la calle en cumplimiento de un pacto político explícito, como el que puede suponerse que esté en el acabamiento terrorista negociado. Por supuesto no me estoy inventando nada: todos los que claman porque la negociación con los terroristas no incluya un precio político admiten el beneficio penitenciario. Pues sólo tienen que teclear un poco para descubrir el paisaje que ha abierto el primer beneficio.

Sin el acuerdo del Partido Popular no hay ninguna posibilidad de seguir adelante. Me es absolutamente indiferente si las razones del Partido Popular son justas. Aun en el caso de que no lo fueran, en el caso de que ese partido sólo pretendiera la manipulación del terrorismo en beneficio propio, las consecuencias serían las mismas: una sociedad dividida no puede negociar ni la rendición ni la paz. Como máximo, sobrevivir. En esta sucia drôle de guerre.

(Coda: «Drôle de guerre (guerra de broma) es el periodo de la Segunda Guerra Mundial que discurre entre la declaración de guerra de los aliados a Alemania, el 3 de septiembre de 1939, y la invasión nazi de Francia el 10 de mayo de 1940. Recibió este sobrenombre del periodista Roland Dorgelès». (Fuente: wikipedia.fr)


104 castella, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:12
Es obvio, que desde 1977, los únicos políticos que han intentado derrotar a ETA, han sido los dirigentes del Partido popular a los encabezó Aznar. Hasta ese momento nadie lo había hecho. Y esto ha sido así porque ETA son parte del régimen, por una razón clara: porque son izquierdistas antidemócratas y nacionalistas antiespañoles. Y estas dos condiciones los convierten en miembros de las dos facciones que –de las tres que componen al régimen- han resultado hegemónicas desde el principio: la facción izquierdista –en sus versiones jacobina, y marxista (ambas antiespañolas)- y la facción de los nacionalistas antiespañoles. La otra facción es la derechista, siempre supeditada públicamente, incluso cuando ha gobernado.

Por eso es tan necesario cambiar la actitud pública hacia las dos facciones hegemónicas, e incluso hacia partes importantes de la derechista, para obligarles a dejar de actuar así. Pero no nos equivoquemos, las dos facciones hegemónicas no rectificaran voluntariamente nunca. Habrá que obligarles. Y después eliminarles de la escena pública, porque son incompatibles con la democracia. Han cometido demasiados crímenes, tienen que ocultarlos, y para hacerlo no tienen más remedio que seguir cometiendo otros. Sólo la violencia democrática, finalmente sustanciada mediante condenas judiciales, nos librará de ellos.
105 castella, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:17
Hay que presionar máximamente al Partido popular para que actúe con lealtad a los derechistas españolistas. Han dado muestras en muchas ocasiones de que sólo actúan medianamente bien cuando se les acosa, por lo tanto hay que hacerlo, porque su tendencia es la de intentar que la ciudadanía derechista españolista estemos quietecitos, no nos movamos, y les dejemos a ellos que hagan lo mínimo imprescindible para seguir disfrutando de su posición de poder.

Lo he dicho en otras veces: el Partido popular no es fiable (sólo con Aznar lo fue medianamente). No quieren regenerar al régimen, sino heredar su jefatura. Y lo que hay que hacer es cambiar sustancialmente la estructura del actual régimen.
106 castella, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:19
La clave de la posición política de los derechistas españolistas está en conseguir reprimir a los izquierdistas y a los nacionalistas antiespañoles. Digo reprimir, es decir, anular mediante la fuerza.

Esa fuerza ha de ser la que posibilita el estado liberal, pero usada con todas sus posibilidades, no como se hace ahora.

No podemos engañarnos, no existe ninguna posibilidad de pacto amistoso que posibilite una convivencia respetuosa con los izquierdistas y con los nacionalistas antiespañoles.

Y hay que entender que para conseguir esto, no sólo necesitamos ocuparnos de los izquierdistas y de los nacionalistas antiespañoles, sino también de los actuales derechistas hegemónicos. Porque éstos son contrarios a cualquier acción, sobre los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, que resulte regenerativa, ya que estos derechistas no pretenden regenerar al régimen, sino dirigirlo ellos.
107 castella, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:21
Nadie ha confundido, engañado, oprimido, torturado, asesinado y en definitiva, dañado más, a más personas y durante más tiempo, en la edad contemporánea, que los diversos tipos de izquierdistas (es decir: aquellos que son ideológicamente contrarios a los judeocristianos tradicionales). Diversos, pero importantísimamente vinculados entre sí.

Sin duda los izquierdistas son los mayores criminales de la edad contemporánea y de toda la historia de la humanidad.
108 5326, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:26
Josecho,
je je je je je je je !!!, no creo que sea la mejor manera de ir por ahí haciendo amigos de entre la fauna de la izquierda española, pero "no sé porqué" intuyo que no te importa demasiado!

Castella, 100% de acuerdo. En lo de la presión al PP, en lo de anular mediante la fuerza ( de la Ley justa, como sé que quieres decir y como no quieren entender los demagogos de la izquierda que se acohonan de oir las palabras fuerza o autoridad o violencia legal.

No se asustan de la masa muscular que han colgado como ministro de justicia?? tenemos que pagar los españoles de bien la nómina de un gorila que llega amenazando como un pandillero, como un Al Capone cualquiera??, tendría que haber dicho un Al Cabrone?????
109 castella, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:32
Debemos actuar, tanto como podamos, para imponer nuestra violencia, en el marco de una sociedad liberal, a nuestros enemigos (mediante todo tipo de coacciones legales, violencia judicial, diversos tipos de coacciones relacionadas con el reparto y consecución del poder estatal y civil, etc.): fundamentalmente a los izquierdistas; también a los nacionalistas antiespañoles; y sin olvidarnos de los derechistas tolerantes, de una forma o de otra, con los anteriores.

Por lo tanto, no equivoquemos nuestra estrategia: nuestro objetivo no es convencer a nuestros adversarios, ni mucho menos que no nos ataquen. Nuestros objetivo es obligar, mediante la violencia de la sociedad liberal (y digo sociedad, no sólo estado, porque la sociedad es más que el estado) a que nuestros enemigos dejen de dañarnos. Prevaleciendo sobre ellos y dominándolos. Suena duro, pero es la única forma posible de prevalecer políticamente. Conviene no engañarse fantasiosamente.
110 josecho6, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:35
Muy mono el tal Arcadi sables. los sables que se los traguen los etarras. De Juana no cumplió su condena de 3000 años. ¿Nos tomas por gilipo.llas o qué? A qué clase de garrulo se le ocurre restar la redención (¡¡¡¡redención!!!) de pena no del total de 3000 años sino de los años que puede cumplir como máximo. ¿qué clase de justicia es esa? ¿poética? No habrá ningún familiar de asesinado que arregle las cosas??????
111 josecho6, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:39
Ya basta de Zapatero. Dimite cacho cab.rón. Cuando termine tu mandato (que terminará, cuando sea, pero lo hará) te vas a enterar "machote"
112 5326, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:41
Castella, también de acuerdo con el 107.
Su sistema intelectual se basa en la violencia y la mentira, como no puede ser de otra forma en alguien que tiene su origen en el asesinato de millones, cientos de millones de seres humanos de todo el planeta. Sólo la aceptación de la brutalidasd histórica izquierdista justifica que siga existiendo, y el odio "al contrario", al opositor.
Mi idea es que esa "filosofía", que tiene un desarrollo cronológico coherente consigo misma, ha llegado al punto en el que sólo le falta, como paso lógico en su único desarrollo posible, o autoextinguirse, o empezar a matar y sacar a la luz la realidad de sus sentimientos.
Los tiempos de convivencia y paz se están acabando, y ahora empiezan los de mostrar la realidad del "juego" que han desarrollado en décadas y de ir todos a por todas.
Si no lo entendemos de una maldita vez, nos van a cojer por sorpresa mientras estemos todavía discutiendo lo que dijo o quiso decir el canalla de turno. En la historia se ha demostrado que las víctimas, fueran cristianos, indios o judios, fueron aniquilados por sorpresa y sin posible defensa. La historia se repite permanentemente, y, o acabamos con Zapatero por medio de la Ley, y en el peor de los casos por medio de las elecciones, o ellos acaban represivamente con la oposición. Son lo que son y hay lo que hay. Esperar otra cosa de ellos es como suponer que una víbora venenosa va a dejar que juegues con ella en la mano y que no te va a intentar matar!
113 5326, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:46
Zapatero, con lo que está haciendo a los españoles y a la Nación española, está comprando muchas papeletas para acabar como acabó aquél italiano en los años 40, o aquél rumano hace bastante menos. El pueblo ofendido, humillado, maltratado, reprimido, es muy muy muy vengativo...
114 5326, día 2 de Marzo de 2007 a las 20:48
Y aclaro que no estoy hablando de violencia, estoy hablando de sociología y de justicia social. No estoy amenazando ni provocando, sólo digo lo que pasó en otros paises de nuestro entorno.
115 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 21:29
Se oye el grito de a por ellos en la manifestacion de Madrid. Se dice que la policia, esta un poco acongojada, porque en estos momentos un grupo de manifestanes, se dirige a Ferrat. La cosa se esta calentando. Hay que rezar, para que no se arme. Seria muy lamentable que por culpa de ese insolente del Zapo y su protejido el monstruoso etarra de Juana, alguien pueda caer herido o difunto. Si alguien tiene que caer, que sea el tirano, que sea el culpable y no ningun inocente español, sea de izquierdas o de derechas.
116 5326, día 2 de Marzo de 2007 a las 21:35
Querido Sinrodeos, gracias por la información. Subo ahora mismo a ver qué se dice en el blog y leo lo tuyo...
Me parece simplemente lógico. Hemos esperado demasiado, casi tre años. Este canalla y ca.br/on, como bién dijo josecho, ha sembrado España de odios, y es lógico - y positivo- que se repartan por fin por los dos lados, por simple cuestión de supervivencia de los civilizados.
Si cambia por fin el régimen en España prometo que voy a Londres a conocer personalmente a un español como tú y a tomarme esas cervezas inglesas de las que tanto hemos hablado!!!
117 denebola, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:10
Buenas noches españoles de bien: Exito total en Alicante: ¡Más de 3000 personas! convocadas con pocas horas. Muchas banderas, emoción e himno. Se ha leído el comunicado del Foro de Ermua y el de DENAES. Se han dicho cosas que nos han helado la sangre: "La nación política española está liquidada", pero... "queda ESPAÑA, quedamos los españoles y mientras haya españoles nadie nos va a arrebatar nuestra nación" Durante el himno todos hemos aplaudido, de principio a fin. Era una forma de canalizar la emoción y contener las lágrimas. SOCIALISTAS TERRORISTAS.
118 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:13
Esas cervezas, socio G, nos las tomaremos de todos modos, aunque sea en el frente, luchando en contra de este gobierno traidor.


Jo que empalabrada esta soltando este individuo de radio intereconomia, en contra de la Cope, de FJL, Luis del Pino, Pedro J. Vidal Cuadras, y demas personal... No se lo que le pica a este individuo, que se dice de la verdadera derecha. A mi me parece que es un g.ilipollas con acento de tonto dandole bocados al microfono. Hay que ver la verborrea que ha soltado este hombre en un cuarto de hora. ¿Sera que esta celoso? ¿Sera que tiene instrucciones del Polanquin? ¿o del Podenco?.
Dice que solo ha escuchado a Jimenez Losantos cuatro minutos, y que con eso tiene bastante para tacharlo de mentiroso. Y que lo de Luis del Pino es solo una invencion conspiranoica para ganar tener mas ingresos. ¿Habrase visto semejante energumeno, contandole su vida a un microfono?.
Este hombre, me huele enormemente a masonico, defendiendo la bandera de su imperio, por muy patriota que pretenda aparentar en su programa.

Un abrazo socio.
119 denebola, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:16
PETICION
==========

Veo que en blog de LdP se están colgando las crónicas de las concentraciones en diversas ciudades. No tengo acceso allí. Si alguien lo tiene, por favor que copie y pegue el comentario sobre Alicante, número 117. Gracias.
120 riesgo, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:32
Otro paso más en el camino de rendición a los postulados etarras, a la colaboración con la banda armada, tienen tanto encima que tiren por donde tiren tienen que subir el tono para que entre tanto ruido de hechos execrables pase todo inadvertido

Primera manifestación que convoca la derecha, contra el proceso que se desarrolla ante nuestras narices

Algo es algo, veremos como defienden las ideas el equipo del PP, veremos si son capaces de que en comunicación no se los coman.
121 El_Criti, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:33
VALLADOLID: Cerca de 7.500 personas, según datos de la Policía Municipal, se concentraron en la Plaza Mayor en lo que calificaron como una decisión "inaceptable" de un Gobierno "que toma sus decisiones sin contar con la voluntad de los españoles". Portaban banderas de España y coreaban lemas como "Zapatero dimisión", "España se merece otro presidente", "España unida jamás será vencida" o "¿Dónde está Soraya?".

-> MUY BUENA :-)
122 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:33
Nota.
Cuando digo en mi 118 el Podenco, me refiero a Zarzalejos.
123 Gorucho, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:35
Mis saludos a Mescaler, que hace días que no entraba. Me alegro de que haya decidido hacerlo porque sus dos primeros mensajes me hacen reir. ¡Qué razón tienes!

Nada, hombre, De Juana estaba muy malito, su novia se acostaba con él para consolarlo y, como estaba medio muerto de hambre, el meneo duraba sólo unas horitas (De Juana era muy macho y sus actuaciones, cuando comía, duraban meses).

Otra cosa, se le manda en prisión atenuada. Es difícil, pero seguramente habrá modo de atenuar más la prisión.

Nada, Mescaler, a seguir como estamos, que hemos hecho muy bien en darle la prisión atenuada al santo De Juana, que es un angelito, que si ha matado a alguien es en defensa propia, que la gente es muy mala y pone las cabezas en la trayectoria de las balas para que las balas se inutilicen (las balas). Que sí, Mescalero, Que Zapatero es un sabio, o un intuitivo, igual que Clos, según dice Blanco.

Nada, hombre, que el gobierno es mu güeno, mu güeno y no nos lo merecemos.

124 El_Criti, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:36
Intereconomía no sirve ni para aprender de economía y bolsa como para seguir sus tertulias políticas...

Es una forma de buscar audiencia, insultando a la COPE se creen que ganarán oyentes o lectores, cuando la realidad es que los oyentes los gana la COPE y los lectores el Mudno y la Razón.
125 El_Criti, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:48
Si el PP gana las próximas elecciones generales no será gracias al boicot permanente de los medios de comunicación y televisiones, ni tan si quiera de esos centristas del PP que dicen tener tanto respaldo popular, ya saben los Sorayos, será gracias a cada uno de los millones de Españoles que estamos llevando al Partido Popular en volandas a la Moncloa, que no lo olviden en Génova por si algún día estos chicos llegan al poder.
126 Gorucho, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:59
Otra cosa que dice Mescaler es que la "prisión atenuada" no se ha concedido a causa del chantaje al que De Juana ha sometido al gobierno.

Pues no sé si sabe lo que dice, porque a mí me parece que el que le hayan dado la "prisión atenuada" por propia voluntad, a un asesino como De Juana, es bastante peor que habersela dado por estar sometido a una presión insuperable.

127 riesgo, día 2 de Marzo de 2007 a las 22:59
Está de noda meterse con FJL y es normal, se pasa tres pueblos, pero lo bueno del caso no es que se pase porque lo que dice sea falso, sino porque se puede mantener lo que él dice y nadioe puede revatirle ni cerrarle la boca si no es mediante el cordón sanitario, no oigo eso que me va a sentar mal
Claro que el problema lo tiene tambien el que se ve necesitado de no escuhar ciertas cosas por no poder desmentirlas o desmontarlas

Debe de doler mucho cuando FJL les dice lo que les dice y que no le puedan llamar y decir oye ´mañana en tu programa te voy a demostrar que mientes

Pues a tragar y a joderse, que si tiene material para echar por esa boca es porque lo alimenta cada dia Zp y sus hechos
128 DeElea, día 2 de Marzo de 2007 a las 23:28
Esta mañana después de lo dicho por el pro-grETA mescaler, escribí estos dos párrafos:

“Ustedes utilizan la Ley para no aplicar la Justicia, pero cada vez más españoles os van calando, “amigo” aprovechar ahora todo lo que podáis que os queda poco.”

“Son impermeables a la decencia a la moral y a la JUSTCIA, a la Justicia con mayúsculas a la que siempre han pretendido humillar con legislaciones que la vacían y matan, en fin llevan mucho tiempo desarrollando millones leyes con el fin de burlar la Justicia…”


Y así es, nos han tomado el pelo, es cierto que de una manera u otra y “según marca esa ley penitenciaria” que esgrimen estos miserables traidores, el asesino a cumplido una condena y en un año a los máximo estaría en la calle, pero para mi eso es papel mojado, los miserables políticos, al ser los creadores por acción o por omisión de este zarzuelero Estado sin división de poderes, nos han tomado el pelo, han sorprendido la buena fe de los ciudadanos españoles; y los jueces callaron, ni siquiera recuerdo ahora queja alguna de ellos, pero yo soy joven, y también es cierto que controlando los políticos todo, también controlaban los medios de comunicación, y tal vez no nos dejaron oír el grito de auxilio de los jueces, al pueblo español, para que defendiéramos con ellos su independencia, si así fue, parece que no han dejado restos de estos jueces justos y valientes.

Nos vendieron terribles condenas de miles de años, primero, después fuimos comprendiendo dosificadamente, como ellos querían, que lo máximo eran treinta o cuarenta años, y todos pensamos que nos tomaban el pelo, pero aun así confiábamos en que cumplirían integras sus penas, que beneficios se les podían aplicar más que reducir sus penas de miles de años a unos treinta, poco más o menos, y siguieron engañándonos estos traidores, dando beneficios, como si fuesen unos desgraciados padres de familia forzados a cometer crímenes, a robar, para alimentar a sus hijos…..

Asesinando en democracia a ciudadanos inocentes, cometiendo alta traición contra su patria, la ESPAÑOLA, por que este desgraciado, no es otra cosa que eso, un HP mal nacido español, sin arrepentirse ni colaborar con las autoridades y cuando digo arrepentirse no me basta una mera declaración publica, como nos quieren hacer tragar los sociatas, hablo de un arrepentimiento colaborando con la justicia para la detención del resto de delincuentes de la banda, eso si, las penas de sangre hay que pagarlas y con 25 seguras, ustedes me dirán.

Ahora nos dicen que esto, era la ley de Franco, ¿aquel que llamáis, malvado dictador? ¿pero no decíais que era un monstruo?, y aun así nos siguen mintiendo, pues con franco este miserable hubiese sido pasado a garrote vil, ¡que bien lo tendría merecido!

¿Beneficios penitenciarios, para esta alimaña? ¿Os parecen pocos, el no pasarle a Garrote y el rebajarle la pena de miles de años a solo 40? Lo mínimo que aceptaría como decentemente justo es la pena de cuarenta años íntegros, ¿Cuántos le faltan para cumplirlos?

Pero lo cierto es, que lo justo seria una cadena perpetua, pero bueno, con el fin de que se le permita por humanidad cristiana, morir en su casa, con setenta años íntegros me conformaría.

Y que no me digan los politicastros que eso no se puede hacer, por que todos sabemos que sí se puede, basta que ellos, los politicastros lo quieran, para arreglárselas para conseguir lo que quieran, así que qué no podrá el pueblo español cambiar, realizándose un refendun nos enterariamos ¿verdad?.

129 lead, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:08
[España: Reich de los Mil Años]

Pío Moa dice:

Desde que subió al gobierno, el niñato habilidoso no ha cesado un momento de favorecer al terrorismo nacionalista vasco y al islámico. Ya he explicado la razón profunda de ello: todos comparten un fondo ideológico, que les lleva a pintar a las democracias como las responsables de los “océanos de injusticia y pobreza”… causados efectivamente por gente como ellos.

Muchos han señalado (yo, varias veces en este blog, entre ellos) que la ETA es un miembro más de la familia socialista/ comunista/ nacionalista/ fascista. Todos son radicalmente antiliberales y totalitarios, que luchan por Estados sin división de poderes donde ellos disfruten del poder absoluto.

Sus dos mejores y más cualificados representantes han sido Hitler y Stalin, es decir, esa mezcla de nacionalismo expansionista y policíaco, militarista y concentracionario (de campo de concentración). La mejor definición de ese movimiento es NACIONAL-SOCIALISMO.

Esa conjunción de nacionalistas y socialistas, es decir, esa conjunción nacional-socialista, es la que va dando pasos de gigante para establecer en España su Reich de los Mil Años.

(Envíado por leadlag)
130 denebola, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:14
Hay que hacer más. Propongo, y lo recordaré mañana, que organizemos la impresión de DNI españoles. Datos personales sobre el fondo de la bandera. El DNI actual se lo mandamos rubalcaba o lo quemamos en actos multitudinarios. Y después, cuando haya que usarlo para algo, sacamos el carnet español, y montamos lo que haya que montar si no lo aceptan. ¿Acaso no se les ha aceptado a los etarras el "carnet vasco"?
131 NASAKI, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:17

La ETA (izquierda abertzale) no ha cambiado un ápice sus posiciones.
Está claro que quien las ha modificado es el PSOE, en un viaje hacia el abetzalismo, la extrema izquierda, y la desintegración de España tras un proceso de federalización

El precio a pagar por acercarse al abismo criminal etarra es, que uno acaba entendiéndose con ellos cuando se ha transformado en uno de ellos; si no, el entendimiento es imposible con un asesino:

las personas normales no tratan con criminales y, por lo general, los asesinos, y más los sistemáticos, solamente tratan con asesinos.
La criminalidad es un círculo muy cerrado.

De ahí, el entendimiento entre De juana y Zapo, son tal para cual, igualmente criminales
132 DeElea, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:22
Imagino que todos a veces intentamos imaginarnos como serán físicamente los que escribimos en este blog, (a Moa ya le conocemos) posiblemente de manera involuntaria nos creamos cierta imagen que refleja en nosotros lo que recibimos por las palabras y letras de nuestros comentarios, de nuestros sentimientos, al recibir lo que piensa el otro, al menos yo no he podido evitarlo, y tampoco lo he pretendido evitar, cuando Desde Holanda ha dicho lo de tomarse unas cervezas con Sinro en Londres, no he podido evitar imaginármelos felices tomándolas, pero además, cuando Sinro le ha respondido, que sino en Londres, en el Frente, me ha asaltado la imagen de todos vosotros, que defendéis lo mismo que yo intento defender, ESPAÑA y su ESPAÑOLIDAD, codo con codo, en las trincheras, sudorosos y tiznados, brindando con simples latas de cerveza o con una bota de vino, y es qué eso mismo he sentido hoy, al lado de todos esos españoles que estaban conmigo, indignados pero dignos, dignos por que la gente necesitaba una causa justa y noble para gritarle a sus corazones, ¡adelante, adelante¡ ¡por que también seré yo, responsable de una injusticia si callo y otorgo! Si, he sentido como la necesidad de gritarle al mundo, ¡¡ Será, lo que yo no pueda evitar con mi lucha, pero no SERA EN MI NOMBRE!! Y que bonito ha sido el percatarme, que al mirar los rostros de esos hombres y mujeres he vistos casi iguales, los que yo, os imaginaba a vosotros.

Dios Guarde a España y los Españoles.

133 lead, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:23
[Reich de los Mil Años](II)
Mi post #129


Como ilustración de que ETA y el Socialismo comparten el mismo fondo (y muy a menudo también la forma), vaya esta anécdota contada ayer en "La Linterna" de César Vidal, en la COPE, por Juan Carlos Girauta.

Cuenta Girauta: En 1987, García Domínguez (actual colaborador de la COPE y de Libertad Digital, como Girauta) y yo, entonces miembros del PSC (Partido Socialista de Cataluña), entrábamos un día en la sede del Partido, en Barcelona, para asistir a una reunión.

De pronto, nos sorprendió un griterío de júbilo y aplausos en la sede del PSC; preguntamos que pasaba y uno nos contestó:

QUE LA ETA SE HA CARGADO AL COMANDANTE SAÉNZ DE YNIESTRILLAS.

Sigue contando Girauta: al cabo de poco tiempo, Gª Dominguez y yo nos dimos de baja del PSC.
134 5326, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:27
Sinrodeos,
He estado apartado del ordenador durante un par de horas, y de verdad que me alegro de lo que está pasando, de cómo parece que por fin la sangre de los españoles vuelve a hervir, y también me alegro de lo que me dices personalmente y espero que se cumpla. Por si acaso, si alguna vez te sirvo de algo, lo que sea, ya sabes donde me puedes localizar, en ldtv.
Un abrazo y a esperar con optimismo los próximos dias...cada dia somos más!!!
135 5326, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:33
DeElea,
Lo que dices de imaginar cómo somos lo he pensado yo muchísimas veces, y lo de charlar cara a cara, quizás incluso de todo antes que de política, y tomando esas cervezas holandesas, al suave sol holandés, también. O quizas en España, si salen adelante los planes en que estamos metidos.
Un abrazo, amigo.
136 lead, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:35
[Corrección a mi post #139 s/ Reich de los Mil Años]

Dice:
Sus dos mejores y más cualificados representantes han sido Hitler y Stalin, es decir, esa mezcla de nacionalismo expansionista y policíaco, militarista y concentracionario (de campo de concentración). La mejor definición de ese movimiento es NACIONAL-SOCIALISMO.

Debe decir:

Sus dos mejores y más cualificados representantes han sido Hitler y Stalin, es decir, esa mezcla de nacionalismo expansionista y socialismo policíaco, militarista y concentracionario (de campo de concentración). La mejor definición de ese movimiento es NACIONAL-SOCIALISMO.
137 NASAKI, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:35
El día 9 de marzo de 2004, después de las detenciones de los terroristas de Cuenca que llevaban una furgoneta cargada de explosivos para efectuar un atentado en Madrid, informaba Gara de la presentación que los etarras-batasunos hicieron el día 8 en el Hotel Alcalá: “Una nueva propuesta de diálogo y paz” para pedir el VOTO ÚTIL a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”… Por votar al PSOE.

http://paz-digital.org/new/content/view/4260/26/
.................................................

Ya lo dije en mi ultimo mensaje,TAL PARA CUAL, IGUAL DE CRIMINALES
138 lead, día 3 de Marzo de 2007 a las 00:46
[Redención de penas]

josecho #110


La rebaja de pena, no de los años de sentencia (por ejemplo 3.000 en el caso de De Juana) sino de los 30 años de máximo cumplimiento, es el Código Penal de FRANCO, de 1973.

Es decir, De Juana debe el estar en la calle, con un cumplimiento de sólo 18 años por 25 asesinatos, a Su Excelencia el Caudillo Franco.

Para llorar.

(Envíado por leadlag)
139 kolpino, día 3 de Marzo de 2007 a las 01:02
Siento que se me hayan escapado un par de palabrillas mal sonantes, pero no han querido ser taco, han querido representar justo lo que siento
140 aiamdese, día 3 de Marzo de 2007 a las 01:14
Hola amigos :

El problema es más grave de lo que parece .

Cuando se utiliza una ley para perseguir un resultado contrario al ordenamiento jurídico en su totalidad se incurre en "fraude de ley " . Esto es una categoría jurídica existente y perseguible .

A la ley utilizada ( aquella que se aplica para dar apariencia de legalidad) se le llama "norma de cobertura" , en este caso es el art. 100.2 del Reglamento Penitenciario que, en síntesis, permite crear un segundo grado penitenciario adaptado (atenuado y con rasgos propios del 3ºgrado) para casos específicos en que las características del interno lo hagan aconsejable para su reinserción y reeducación .

Pero hay más :el espíritu ( y letra) de la propia norma que en este caso se utiliza (art 100.2 ) como norma de cobertura para conseguir el resultado antijurídico no contempla la posibilidad de que el recluso se haya puesto en una situación de merma de salud voluntaria y estratégicamente para facilitar su aplicación .

Por tanto tenemos dos fraudes en uno :

1.- Porque se utiliza una norma para burlar al ordenamiento jurídico ( al resto de la legislación penitenciaria y al Código Penal)

2.- Porque la norma se utiliza sin ser aplicable al caso .

Toda una pirueta antijurídica llevada a cabo por un Gobierno para dar respaldo a un grupo terrorista .

En esto estamos metidos .
141 amme, día 3 de Marzo de 2007 a las 02:24
La quiebra del Estado de Derecho que ha realizado Zapatero, y el PSOE que le apoya, no puede tolerarse por mas tiempo.
¿Donde están los jueces de ESPAÑA? ¿Que engaño urdido por los encargados de aplicar la LEY, transformaron los 3.000 años de condena en 18, aplicando beneficios a un asesino multiple, que no se arrepiente ni muestra cambios favorables para su reinserción, por lo que automaticamente nunca debió haber sido tan bien tratado?
Las responsabilidades no son solo del gobierno. Hay muchos sinvergüenzas ocultos en el anonimato, que han dejado de ejercer sus funciones, buscando beneficios.
ESAPAÑA necesita de una catarsis profunda, para limpiarse de tanto político corrupto y antiespañol, de tanto juez prevaricador, de tantos paniaguados y cobardes que no cumplen son su deber, buscando solo su beneficio personal.
142 amme, día 3 de Marzo de 2007 a las 02:50
Francisco de Quevedo
(1580-1645)


Miré los muros


Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.
143 Ethelwir, día 3 de Marzo de 2007 a las 09:03
Viernes 2 de Marzo de 2007
Sobre la concentración frente al Ministerio de Interior
“Quizás la imagen que más me impresionó de la concentración de ayer frente al Ministerio del Interior es un gesto que por ahora no he visto recogido en ningún medio de comunicación. Para situarnos, diré que al poco de producirse el pequeño altercado que provocó una aparente carga policial (pues no fué tal cosa, sino una reacción rápida ante lo que parece que fué un intento de agresión) y las correspondientes carreras de manifestantes y ¡como no!, de todas las cámaras de televisión allí presentes, las cuales podrán proporcionar a Pepito nuevo material para su uso rastrero, al poco tiempo, pues, y tras la intervención que aparece recogida en el vídeo adjunto, se produjo el milagro: ¡Ermua, el verano del 97, se hizo presente de nuevo!
El cordón formado por agentes de la Policía Nacional, todos ellos pertrechados con los cascos reglamentarios obligatorios en situaciones de potenciales disturbios, se despojaron de los mismos y en su lugar se pusieron sus gorras normales, gesto que fué inmediatamente correspondido por los concentrados con un fortísimo aplauso y un coro de ¡vivas! al Cuerpo Nacional de Policía. ¿Es tan tremendo el esfuerzo de memoria que hoy los españoles debemos hacer para recordar que una imagen igualmente simbólica se produjo aquél verano del 97?.”
[…]
“Ayer pude ver en los rostros de muchos de estos nobles policiás una emoción que apenas podían disimular y contener cuandos se sintieron no sólo comprendidos, sino arropados por los aplausos y vítores de los manifestantes que aún estábamos allí. Ayer, diez años después, Ermua volvió a estar en la calle. Si bien se entiende que ningún medio de comunicación puede abarcarlo todo, no es de recibo que este impresionante gesto caiga en el baúl de lo que nunca ha ocurrido ni existido. Y hoy, al menos yo, doy fe de que ocurrió.
Alejandro Campoy”
http://www.rosasblancas.org/
144 Ethelwir, día 3 de Marzo de 2007 a las 09:07


VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN
Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?
Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.
[…]

Miguel Hernández
145 amme, día 3 de Marzo de 2007 a las 10:01
Por su interes, transcribo el articulo aparecido en ABC, y realizado por Juan Manuel Prada con el título:
ALTA TRAICIÓN
“A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y el diccionario de la Real Academia define alta traición como «la cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado». La soberanía y el honor, la seguridad y la independencia del Estado han sido pisoteados y expuestos al escarnio con la concesión del segundo grado penitenciario al terrorista De Juana Chaos.
El Derecho se ha doblegado ante la irracionalidad, se ha torcido y desnaturalizado para amparar el chantaje de un criminal; a partir de ahora, cualquier otro criminal podrá hacer lo propio. La propaganda gubernamental se apresuró a divulgar, a las pocas horas de haberse consumado esta felonía, que durante los gobiernos de Aznar varios terroristas enfermos fueron excarcelados por razones humanitarias; los propagadores de esta especie indigna saben perfectamente que De Juana Chaos no estaba enfermo, y que por tanto en esta decisión oprobiosa no concurren las razones humanitarias que el ministro Rubalcaba invocó.
Si De Juana Chaos hubiese sido, en efecto, un enfermo incurable, diezmado por un cáncer galopante, aquejado de derrame cerebral o convaleciente de un infarto (como lo eran aquellos presos terroristas cuyas penas se aliviaron durante los gobiernos de Aznar), ninguna persona que merezca la designación de tal se hubiese rebelado contra la concesión del segundo grado penitenciario, y aun de la libertad condicional. La superioridad moral del Estado así lo exige. Pero De Juana Chaos no padecía ninguna enfermedad.
De Juana Chaos, en pleno disfrute de sus facultades mentales y gozando de una salud inquebrantable (sólo así se explica que haya podido sobrevivir durante ciento catorce días sin ingerir alimentos, hazaña que deja chiquitos los doce trabajos de Hércules), decidió ponerse en huelga de hambre con el fin de conseguir que el Estado dejara de ejercer potestades que le confiere el ordenamiento jurídico. Esto es, resolvió infligirse un daño y poner en riesgo su vida para que sus demandas, notoriamente injustas, fuesen atendidas.
El Tribunal Constitucional, en su sentencia 120/1990, estableció rotundamente, ante el caso de unos presos del GRAPO que se declararon en huelga de hambre para chantajear al Estado, que en modo alguno se pueden atender las reclamaciones de alguien que hace uso de su libertad para conseguir objetivos no amparados por la ley. El gobierno de Rodríguez Zapatero acaba de infringir la doctrina del Tribunal Constitucional, que es tanto como infringir la misma Constitución, que es tanto como declarar suspenso el imperio de la ley. El gobierno de Rodríguez Zapatero -digámoslo sin rebozo- ha cometido alta traición, que es la más triste forma de claudicación a la que puede rebajarse una autoridad legalmente constituida.
«A nosotros nos importa la vida», aseveró el ministro Rubalcaba en su comparecencia ante los medios. Si de verdad le importara no habría cedido a esta ignominia. La importancia que nuestra Constitución concede a la vida, principio rector de nuestro ordenamiento jurídico, obliga al Estado a velar por la salud de los internos sometidos a su custodia; en modo alguno a ceder ante sus chantajes o protestas reivindicativas. El Estado está autorizado a establecer limitaciones a los derechos fundamentales de los reclusos cuando tales derechos entran en colisión con el bien supremo de la vida; y, por lo tanto, la obligación del Estado era proteger la vida de De Juana mediante medios coactivos, sometiéndolo a alimentación forzosa, que en modo alguno puede considerarse trato vejatorio o degradante, sino remedio necesario para preservar su vida. La huelga de hambre iniciada por De Juana Chaos era de naturaleza reivindicativa; y, al aliviar su régimen penitenciario, el Estado ha claudicado ante su reivindicación. Llamemos a las cosas por su nombre: esto es alta traición.
Cabría preguntarse si un gobierno que humilla el honor de un Estado no merece algún tipo de castigo. En épocas menos confusas esta pregunta habría obtenido una respuesta inmediata y severísima.”

146 amme, día 3 de Marzo de 2007 a las 10:39
Y si les apetece, lean tambien este artículo de Federico Quevedo:
Vuelve la izquierda vil y cobarde del ‘No a la Guerra’
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?i...
147 Gorucho, día 3 de Marzo de 2007 a las 11:20
Patxi López acusa al PP de incitar a "la fractura social" y Jáuregui dice que "empieza a dar miedo"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

Pues no sabe D. Ramón la alegría que me da. El hecho de que sienta miedo es bueno ya que, a lo mejor, otra vez piensan un poquito en las consecuencias que pueden tener sus actos antes de darle algún "caramelito" más a los que quieren acabar con España.

Saludos.
148 Gorucho, día 3 de Marzo de 2007 a las 11:54
Del artículo que ha colgado Amme en el 146

...En lugar de eso, la izquierda, esta izquierda vil y cobarde que igual le da blanco que negro, que no se atiene a ni un solo principio de moralidad, para la que siempre el fin justifica los medios, y cuyo respeto por la democracia se limita exclusivamente a que se les respete a ellos cuando tienen el poder y se callen las voces de la crítica, va a volver a salir a la calle en nombre del No a la Guerra. Volverán los bardenes y los gladiadores del cordón sanitario contra el PP a manifestarse en la calle contra Aznar...

Creo que se equivoca Federico Quevedo; no se atreverán. La manifestación del ¿día 13? les salió tan "bien" que no tendrán muchas ganas de repetir la experiencia y, además, si entonces fuerno pocos ¿cuantos irían a la de los bardenes y lupis?

Están asustados. Son aprendices de burjo, han intentado hacer un conjuro para conseguir el gobierno eterno y no sólo no lo han conseguido sino que, lo que es peor, no pueden detener a las escobas.

Saludos.
149 Gorucho, día 3 de Marzo de 2007 a las 12:15
Zapatero: "Nuestra valor y responsabilidad ha salvado a De Juana, no nuestro miedo o debilidad

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/val...

“No es nuestro miedo o debilidad lo que ha salvado a De Juana, sino nuestra determinación y sentido de la responsabilidad”. Así ha respondido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las furibundas críticas lanzadas por el PP por la decisión de atenuar el régimen de prisión al etarra Iñaki de Juana Chaos. Zapatero se ha agarrado a esa responsabilidad para justificar el hecho de “salvar la vida de un hombre que mató a 25 personas que no conoce la piedad ni el arrepentimiento”. Además, ha criticado la reacción del PP, que "era de esperar" porque "sólo hacen oposición con el terrorismo".


El argumento que emplea Zapatero he de reconocer que es irrefutable. Lo dice él y se acabó. Ha sido su determinación y su sentido de la responsabilidad lo que les ha llevado a excarcelar a De Juana.

No se qué pensar, ¿es tan tonto como parece o lo es más?

Saludos.
150 denebola, día 3 de Marzo de 2007 a las 12:30
Gorucho, el problema de HP, como el de cualquier adicto a la secta, es que, al carecer de principios, pueden decir cualquier cosa. Más exactamente, podrían existir unas condiciones, imaginarias, en que aquello que dicen tuviese sentido. Así que aquí pueden verse las dos caras del socialismo: la enfermedad de huir de la realidad, de hablar fuera de la realidad, y la maldad de forzar su locura en contra de la realidad, al coste que sea. Y con frecuencia, ese coste han sido genocidios y grandes matanzas, y siempre la persecución de la libertad y el acoso a los que nos sentimos libres.

Efectivamente, a la frase "No es nuestro miedo o debilidad lo que ha salvado a De Juana, sino nuestra determinación y sentido de la responsabilidad" podría buscársele un contexto imaginario en que tuviese sentido y ahí está el país y el abc y la ser violentando la realidad para que el rebaño crea ver el contexto en que la frase tiene sentido.

Y ya vamos avanzando en el convencimiento de que el pensamiento socialista progre es una enfermedad con todos los atributos que permiten calificarlo como tal, pero aún nos queda mucho para saber como curarlo, así que de momento nos hemos de limitar a protegernos de tanta insania.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899