Pío Moa

« Una democracia incompleta | Principal | Corruptos y terroristas empiezan a sentirse inseguros »

Solidaridad entre terroristas

2 de Marzo de 2007 - 09:53:53 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Dice Rajoy que la ETA ha conseguido doblegar al gobierno. Miente a los ciudadanos, y miente a conciencia. La realidad clamorosa es que la ETA y el gobierno, juntos, han logrado doblegar al estado de derecho, dando la libertad a un asesino desalmado y jactancioso, después de aplicarle una “pena” ad hoc. Los enterradores de Montesquieu han infligido un tremendo golpe, uno más, a la democracia, para favorecer a sus amigachos etarras.

Tras mostrar su endeblez moral, Rajoy ha tenido el desparpajo de pedir a los españoles que le “ayuden a reparar esta deuda de justicia”. ¿Qué piensa hacer este hombre? ¿Revocar la sentencia del asesino? Sin duda nos está tomando el pelo. Como con los estatutos balcanizantes que él mismo promueve. O como con la Constitución europea, por poner dos casos que vienen enseguida a la cabeza. Lo preocupante es que no se vislumbra en el PP al Churchill que denuncie claramente a estos chamberlains de tres al cuarto y pueda regenerar al partido.

Pero vamos con el asunto De Juana, uno más entre tantos premios del gobierno a los terroristas, aunque puede ser la gota que colme el vaso por sus especiales características de crueldad y humillación a las víctimas y a la sociedad entera. Realmente, ¿qué podía esperarse? Zapo, cargo importante del PSOE cuando este practicaba el terrorismo desde el poder, con el ministro portavoz del GAL y la corrupción… Es la solidaridad entre terroristas. El problema no está en que el asesino haya sido liberado por su amigo Zapo. El problema está en que Zapo siga en libertad y en el poder. Un problema muy grave, muy serio, para la democracia. Desde que subió al gobierno, el niñato habilidoso no ha cesado un momento de favorecer al terrorismo nacionalista vasco y al islámico. Ya he explicado la razón profunda de ello: todos comparten un fondo ideológico, que les lleva a pintar a las democracias como las responsables de los “océanos de injusticia y pobreza”… causados efectivamente por gente como ellos.

Cuando señalo estas evidencias, surge un coro demasiado unívoco para ser espontáneo, un coro obviamente entrenado por el partido-GAL, el partido-Filesa nunca regenerado, que me acusa de haber sido a mi vez terrorista. Voy a aclarar un par de cosas a esos rufianes: yo luché contra una dictadura cuando la mayoría de ellos no hacían nada o trepaban en la administración franquista. Considero que la violencia contra una dictadura está moralmente justificada. Otra cosa es que pueda ser políticamente estúpida, como lo fue; y que quienes luchábamos, con violencia o sin ella, buscáramos una tiranía cien veces peor que la de Franco, lo cual también ocurría. La oposición activa antifranquista, con poquísimas excepciones, era mucho más antidemocrática que aquel régimen. Lo dejó de relieve el episodio Solzhenitsin;  y cualquiera con un mínimo de sentido crítico lo comprende en cuanto escarba bajo las pomposas declaraciones de aquella gente en pro de las “libertades”.

En cambio el gobierno GAL y sus amigos y beneficiados de la ETA están luchando en plena democracia contra ella, contra la convivencia en paz y en libertad producto de la Transición, una transición que ya entonces quisieron impedir mediante la "ruptura".   

Y aun si lo que llamábamos lucha armada nunca pasó de terrorismo, sigue habiendo una distancia entre quienes arriesgábamos la vida frente a una dictadura y quienes asesinan o benefician a los asesinos en una democracia, desde la impunidad –que esperemos no se prolongue demasiado– y saqueando los fondos reservados.  

-----------

La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, junto con las organizaciones Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro España, convocamos a todos los asturianos para concentrarse mañana viernes 2 de marzo, a las 21:00 horas, en la plaza de la escandalera de Oviedo, como acto firme de protesta y repulsa cívica ante la decisión del Ministerio del Interior de atenuar la prisión al asesino etarra De Juana Chaos, y permitir que termine de cumplir su condena en un centro sanitario de Guipúzcoa, y posteriormente en su domicilio particular.

Las organizaciones cívicas convocantes exigiremos mañana la dimisión del Ministro del interior, Sr. Pérez Rubalcaba y del Presidente del gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, responsables directos de esta humillante y absurda decisión política que pone al estado de derecho contra las cuerdas, y representa una clara ofensa tanto para las víctimas del terrorismo como para los ciudadanos de bien. Hora es que la ciudadanía alce su voz y reclame al gobierno de España un giro de 180 grados en su política de cesión ante el terrorismo separatista, dado que en ningún programa electoral del PSOE se propuso, en ningún momento, negociar con la banda armada ni sus secuaces políticos. Por tanto dicho gobierno no se encuentra legitimado en nombre del pueblo soberano para actuar en tan graves y trascendentes asuntos, sin previa consulta. Por el honor, la memoria de las victimas, la libertad de todos los ciudadanos de España, sea cual sea su región de residencia, y la igualdad de todos ante la ley, ¡¡acudamos mañana viernes a la plaza de la escandalera en Oviedo!!

Organizaciones cívicas convocantes:

Fundación para la Defensa de la Nación Española, Plataforma Cívica Foro España y Asociación Víctimas del Terrorismo.

¡¡Colabora y envía este mensaje o un sms a todos tus contactos!!

Joaquín Santiago, Delegado de DENAES en Asturias.

Comentarios (151)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:04
Moa, no mientas: De Juana no ha sido liberado. Sigue en prisión atenuada.

Mescalero
2 mescaler, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:06
Y, aunque va contra mi costumbre (la excepción confirma la regla) voy a hacer un copipasteo del comentario que hoy publica Javier Ortiz:

Pregunta.– La medida adoptada ayer por el Gobierno con respecto a la situación penitenciara de De Juana, ¿es la cesión a un chantaje de ETA?

Respuesta.– No «de ETA», para empezar. De Juana inició su huelga de hambre por iniciativa propia, sin pedir opinión a la dirección de ETA, que probablemente le habría desaconsejado hacerla. La organización terrorista no tenía ningún motivo para dar tanto protagonismo a de De Juana. Tampoco veía que se tratara de plantear en esos términos la acción reivindicativa de los presos.

Con su decisión de ponerse en huelga de hambre, De Juana situó a ambas partes –al Gobierno y a ETA– ante una situación muy difícil de gestionar. Otra cosa es que, tal como han evolucionado los acontecimientos, ETA haya acabado sacando partido propagandístico de ellos, lo que parece indudable.

Pregunta.– ¿Pero el Gobierno ha cedido o no ha cedido a un chantaje?

Respuesta.– Cuando se habla de chantaje, se da por supuesto que al chantajeado se le está planteando que, si quiere evitar el mal con el que se le amenaza, ha de hacer algo impropio, si es que no ilegal. No es el caso. El Gobierno de Zapatero ha actuado en este caso de modo perfectamente legal, puesto que la solución que ha elegido entraba dentro de sus atribuciones y ha contado con el aval del juez encargado del caso.

Se trata, pues, de una decisión conforme a Derecho. Otra cosa es que pueda considerarse políticamente incorrecta, e incluso incorrectísima. Eso ya depende de los planteamientos y los deseos del que opina.

Zapatero se encontraba en una situación pésima, obligado a elegir entre dos males. Podía optar por dejarlo todo tal cual, resignándose a la posibilidad de que De Juana muriera, tal como hicieron en su día Felipe González y Margaret Thatcher. (Por cierto: algunos deberían recordar lo que dijeron de Felipe González en 1990, cuando no impidió que el preso de los GRAPO José Manuel Sevillano muriera tras una muy prolongada huelga de hambre.)

La otra posibilidad que tenía Zapatero, que es por la que finalmente se ha inclinado, comportaba también notables inconvenientes. Él ha considerado que menores.

Pregunta.– ¿Hubiera podido el presidente del Gobierno escapar de este avispero?

Respuesta.– Sí, aunque sólo en parte. Recordemos que todo este penoso episodio se inició cuando se supo que De Juana, en aplicación del Código Penal anterior, había cumplido ya su condena por 25 asesinatos e iba a quedar en libertad. El entonces ministro de Justicia, López Aguilar, aseguró que había que evitar como fuera que eso sucediera, para lo cual estaba dispuesto –dijo– a «construir nuevas imputaciones» ad hoc. Es lo que se hizo, forzando el procesamiento de De Juana por dos artículos publicados en Gara.

O sea: para evitar una reacción adversa del PP y de determinados sectores de la opinión pública hostiles por principio a la excarcelación de De Juana, se realizara por las razones y en las condiciones que fuera, el Gobierno inició un camino de irregularidades jurídicas que lo único que ha hecho es devolverle al punto de partida, sólo que un año después y en peores condiciones.

Es una piedra en la que este Gobierno no para de tropezar desde 2004: una y otra vez, evita tomar determinadas decisiones por miedo a la reacción airada de la derecha, sin asimilar que la derecha le va a poner el grito en el cielo en todo caso, haga lo que haga, tome esas decisiones, otras o ninguna.

Pregunta.– ¿Es ésta, como se está diciendo, la primera vez que un Gobierno democrático se inclina ante el chantaje de ETA?

Respuesta.– Ya he dicho antes que no creo que pueda hablarse en este caso de rendición ante un chantaje. Pero, aunque cupiera calificarlo así, no sería tampoco la primera vez que sucede. ¿Es que aquí ya nadie recuerda que el Gobierno de Adolfo Suárez pagó en 1979 el rescate de 200 millones de pesetas que ETA exigía para poner en libertad al secuestrado Javier Rupérez? Según se filtró después, el pago se hizo con cargo a los presupuestos de RTVE. Es decir, que el Gobierno de España entregó a ETA dinero público. ¡Eso sí que fue ceder a una extorsión, en el sentido más literal del término!

Pero no pidamos ni rigor intelectual ni respeto por los hechos a quienes ya han demostrado su irrefrenable tendencia a «construir imputaciones». También contra Zapatero. Digo mal: sobre todo contra Zapatero.

www.javierortiz.net
3 mescaler, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:25
Por cierto, hay que tener mucho MORRO para decir que los GRAPO luchaban contra la dictadura, cuando la inmensa mayoría de sus acciones criminales se perpetraron durante la Transición o en plena época democrática.

Mescalero
4 El_Criti, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:38
Jeje , ya tenemos al canalla socialista de guardia dejando sus cagarrutas en el blog

Está más que claro que el gobierno y eta tienen pactos secretos y que toda esta traición está más que planeada. Con este PP que prefiere callar en vez de denunciar como hacia Aznar estas fechorías no vamos a ninguna parte.

Los socialistas de la calle ya no tienen excusas, sus gobernantes están excarcelando en la práctica a terroristas sin arrepentir, el estado de derecho, la justicia, la dignidad, la verguenza torera están enterrados junto a Montesquiau por Zapo y su banda.
5 mescaler, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:51
Pues no, El_Criti, de claro, nada. Si está tan claro que existen esos pactos, ¿podrías explicarme qué pasos va a dar el Gobierno en los próximos meses?

¿Desde cuando aplicar una prisión atenuada es una fechoría?

¿Y cuántos asesinos, atracadores, violadores, etc. sin arrepentir están saliendo diariamente de la cárcel? ¿Desde cuándo el "arrepentimieno" es una condición previa para que un delincuente sea puesto en libertad? ¿Qué ley lo exige?

Un abrazo,
Mescalero
6 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:53
La tirania de Zeta P, es cien veces mas que la de Franco. Una de los pocos componentes de esa tirania franquista era que no se podia hablar de politica, o mejor dicho, de izquierdismos. Pero es que en España la izquierda por lo que se ve, no tiene remedio. Entran con el talante de la del clavel y la camisa blanca, y el de la sonrisa, y luego aparte de robar todo lo que pueden y cometer todo tipo de atrocidades, lo que menos les interesa es España, o es mas, lo que mas les interesa es destruirla. ¿Para que queremos socialistas o comunistas en España, si ya de antemano, conocemos la metamorfosis que surje en estos individuos?.
¿Porque no tener una democracia, como la norteamericana o la coreana, sin izquierda, sin traidores ni asociados al terrorismo?.
7 00001, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:55
***Me cogió el cámbio. Vid mi post (141)
Mescaler:
*** No hay juez que pueda decretar traslado a un NO MORIBUNDO,esto es,a un señor que fornica,retoza y tiene fuerza suficiente para rebelarse,asistido por su compañera.
¿Legal? No estoy de acuerdo.
***
Sr. Moa: Efectivamente,el Sr. Rajoy no es bastante contundende en esta hora.
***Le viene grande la batalla cuando no es dialéctica.
Dios os guarde
8 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:57
Este mescalero esta demostrando ser un verdadero amante del terrorismo democratico.

Una patada en el culo,
Sinro.
9 DeElea, día 2 de Marzo de 2007 a las 10:58
Viniendo de un tipo que desprecia la democracia nacida de la constitución del 78, un tipo que demanda una republica que luego o se niega o no sabe explicar, como Vd., mescaler, un tipo que niega que el PSOE en connivencia con los nacionalistas y terroristas están vaciando la constitución, la democracia (separación de poderes) y la justicia para desintegrar España. Un tipo que defiende ideologías totalitarias como Vd., no me merece ningún respeto, a los nacional-socialistas hay que combatirlos sin desmayo, por que:

1º- no aceptan ninguna justicia ni estado de derecho, por qué el estado de derecho y la justicia son ellos mismos.

2º son enemigos de la democracia por que no aceptan la separación de poderes del estado

3º son colectivistas caciquiles y totalitarios, pretendiendo eliminar el derecho individual por los derechos colectivistas o del colectivo principalmente del colectivo que ellos representan (véanse los estatutos de Cataluña o las leyes en beneficio de los colectivos de homosexuales) el derecho del individuo nada vale si este se encuentra fuera de estos colectivos sectarios.

La lista es muchísimo más larga, pero en fin qué le voy a contar que no sepa, verdad cara dura.

Ustedes utilizan la Ley para no aplicar la Justicia, pero cada vez más españoles os van calando, “amigo” aprovechar ahora todo lo que podáis que os queda poco.

TRAIDORES
10 quasimod, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:06
Mescalero.
Tú si que eres un traidor.
No vengas aquí a reventar el blog; aunque eso no lo vas a conseguir, porque no inulta quin quiere, sino quien puede; y tú no puedes.

Vete a hacer el trabajo sucio de este gobierno a otra parte, a la Moncloa, por ejemplo.
Por cierto, yo ya califiqué a De jJuana como lo hace hoy Exquerra:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Saludos y mescalero, vete a la m....
11 milola, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:06
Mescalero,

con ese nick no es extraño que diga incongruencias o que tome las opiniones de otro sin confrontarlas con la realidad:
Ningún preso que pertenezca a la banda asesina ETA (como es el caso confeso) abandona la disciplina marcada por la banda. La banda controla todos y cada uno de los actos que realizan sus secuaces en las cárceles. Por lo cual no es un acción personal.
La acción del gobierno no es legal ya que el asesino no padece enfermedad terminal alguna, o es que el ejercicio de libertad que consiste en declararse en huelga de hambre lo consideras enfermedad terminal.

No sigo comentando punto por punto el artículo que haces tuyo porque no voy a peder más el tiempo con encubridores o libertadores de asesinos
12 lotvm, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:07
Mescaler,o mercader de Prisoe,quieres defender lo que es imposible, como decia el Pepeillo un gran torero, lo que no puede ser es imposible-Majete , pintate las plumas de blanco para parecer una paloma.
13 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:10

Muere un guardia civil en un cruce de disparos con unos atracadores en Salou
Sociedad - 10:51h.
El agente de la Guardia Civil Juan Manuel M.R., de 39 años, ha muerto esta noche en la localidad tarraconense de Salou tras intercambiar varios disparos con unos atracadores

Con respecto a este suceso; aqui en el Reino Unido, esto hubiera sido imposible. Primero, porque los agentes hubieran ido protegidos, con el chaleco antibalas, segundo, porque los asaltantes, no hubiernan tenido ninguna oportunidad de apuntar a ningun agente, pues hubieran tomado las medidas necesarias, como para ponerse ellos a salvo, y exterminar a los criminales, a la primera de cambio...
Como anecdota, al respecto, he de mencionar, lo que ocurrio en cierta barriada de Londres: la policia fue llamada porque habia un hombre de procedencia africana, amenazando con una escopeta o lo que parecia una escopeta; la policia nadamas llegar, hicieron varios impactos de bala en el individuo; y tras acercarse al cadaber, se dieron cuenta de que lo que portaba, era una pata de una mesa. A los agentes no les ocurrio absolutamente nada. Primero matan y luego preguntan.
14 denebola, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:11
Todavía hay socialistas que tratan de justificar la ignominia. Su reino no es de este mundo. Son inasequibles a la realidad, aunque les estalle en la cara. Son enfermos, pero no tontos, así que no vamos a justificar ni un ápice de su responsabilidad, complicidad, con este gobierno terrorista. ¡SOCIALISTAS TERRORISTAS!!
15 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:12
Este mescaler describe perfectamente al sociata retorcido, pro terrorista y antidemócrata. Da gusto ver cómo se pone él mismo en evidencia. es el Raimondo de hace tiempo, cuando compartía la "crítica" con hilketa y toda la patulea aquella de pésimo recuerdo. Pero, ¿vale la pena entretenerse con él? Un la.meculos de Dejuana y compañía.
16 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:14
Realmente hay una distancia ética, estética y épica, a pesar de todo, entre quienes luchaban contra la dictadura corriendo tantos riesgos, y los terroristas de ahora, de Zapo para abajo.
17 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:16
Foro El Salvador valora la excarcelación del terrorista De Juana Chaos como un insulto a sus víctimas, un gravísimo precedente penitenciario, y un gesto dirigido a la prolongación del esotérico “proceso de paz” del presidente del Gobierno.


El conjunto de medidas penitenciarias hoy concedidas al terrorista De Juana Chaos –si bien revestidas de formalismos legales, pero de estricta lectura política- son un insulto y un desprecio a la memoria de sus víctimas, a las demás víctimas del terrorismo, y a la ciudadanía española en general.

Su clasificación en segundo grado penitenciario, a la que se suma la aplicación de un régimen atenuado privilegiado, son un gravísimo precedente que pudiera alcanzar un efecto contagioso entre otros terroristas -ya por iniciativa propia, ya por seguimiento de nuevas consignas- y demás presos encarcelados. Así, se han burlado los principios rectores de la vida y organización en los centros penitenciarios españoles; es decir, el régimen, la seguridad y la disciplina.

Un relevante dirigente abertzale ha calificado estas medidas, hoy mismo, como un “balón de oxígeno”. Es la clave.

Esta cesión inadmisible del Estado de Derecho, frente al chantaje y la confrontación de De Juana Chaos que ha alcanzado entidad de burla en algunos de sus episodios, únicamente puede entenderse en perversa “clave de proceso de paz”; conforme a su esotérico diseño e inédito desarrollo ulterior impulsados por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Foro El Salvador quiere recordarle, así como a sus incondicionales y acríticos corifeos, que la paz nunca será tal si no está apuntalada por la justicia. Paz, justicia y libertad son inseparables; en caso contrario, nos deslizaremos hacia el totalitarismo.



Madrid/Bilbao/Pamplona, 1 de marzo de 2007

18 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:18
De juana es aquel que, además de asesinar, brindaba cada vez que había un nuevo asesinato y se regodeaba en el dolor de las víctimas. es natural que Zapo y su banda le tengan aprecio. O Mescaler y compañía, gentuza.
19 denebola, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:20
(17) Primero, el record mundial de huelga de hambre está en 66 días de un terrorista del IRA que murió. El asesino Chaos no ha podido estar más de cien días y salir por su propio pie del hospital, so imbécil. Segundo, el asesino Chao, por quien tanta simpatía tienes, se declara miembro activo de ETA, del comando Madrid. ETA es ilegal luego cualquiera de sus miembros ha de ser detenido, con independencia de su horrible historial. Es lo que haría cualquier gobierno decente. Pero tenemos un gobierno SOCIALISTA TERRORISTA.
20 denebola, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:22
mi (19) se refería aun post de Mescaler, que aparentemente ha desaparecido, no al que ahora tiene el número 17
21 DeElea, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:31
Es que manda narices, teniendo reciente lo del “Antenicidio” que venga el Republicano cubista y abstracto este, a dar clases de nada…

Son impermeables a la decencia a la moral y a la JUSTCIA, a la Justicia con mayúsculas a la que siempre han pretendido humillar con legislaciones que la vacían y matan, en fin llevan mucho tiempo desarrollando millones leyes con el fin de burlar la Justicia…
22 quasimod, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:32
Por cierto,

- ¿Dónde están Corrales, el portavoz del SUP? ¿y su jefe?

- ¿Metieron a De Juana Chaos cuando brindaba por la muerte de policías y paisanos en una Habitación Sin Estado de Derecho?

- Sin duda, ¡No!

- ¿Es que estaban zurrados hasta....?

_ Sí, claro. Eso sólo se lo reservan a periodistas y a ciudadanos indefensos, pero con los terroristas son más cuidadosos, y respetuososo conese Estado de Derecho que, al parecer, desprecian.

- ¡Valientes representantes del Cuerpo nacional de Policía!

- ¿Todavía quedan afiliados a ese sindicato?

- ¿Y a qué esperan para pedir su baja de militancia y afiliación?
23 mescaler, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:38
milola, una huelga de hambre produce en el cuerpo exactamente los mismos efectos que una enfermadad terminal. Si tú te contagias voluntariamente con un virus, ¿ya no eres un enfermo?

Mescalero
24 DeElea, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:49
Mire, cualquier Republica es Liberal si de verdad es republica (existen otras Republicas no liberales (Corea, Venezuela, Cuba) pero eso es como llamar “hombre de Paz” a un asesino y “asesino” a un hombre de Paz.

Vera una Republica sin separación de poderes es como una Monarquía Absolutista, y una monarquía liberal con separación de poderes es una Republica que no se toma la molestia de cambiar a su presidente como Italia o Portugal cada x años, pero ojo, Juancar, en una monarquía donde existe democracia y separación de poderes, el pueblo puede largar al monarca igual que en una Republica al presidente.

Eso si, con la democracia que persiguen los sociatas izquierdosos y sus miserables colegís, la idea es que ellos ponen y ellos quitan, ellos no rinden cuentas, ellos como Castro son el Estado, ese tipo de Republica socialista-fascista que es la que quiere quien defiende a los Nacional-socialistas no me mola, pero ni ella ni los “¿políticos?” que la pretenden imponer ni los secuaces sectarios que los defienden y justifican.
25 espertey, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:50
zETAp y ETA tienen un INTERÉS común y es que España sea lo más débil internacional y economicamente, ambos quieren el poder, y han llegado a un acuerdo de reparto.
Una España encumbrada y con la ETA arrinconada, como nos situó el gobierno de Aznar, hubiera sido inaccesible para ellos, por eso hace 5 años en las reuniones que ambos mantuvieron, idearon el golpe del 11-M.
ETA se quedaba con las vascongadas y además le regalaba Navarra, y el traidor con el resto, que cuanto más débil mejor.

REBELIÓN CÍVICA
26 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:56

Hagamos memoria histórica...
¿Os acordáis del atentado en la Plaza Dominicana y sus doce jóvenes guardias civiles muertos?
¿Os acordáis del atentado de Plaza República Argentina?
¿Os acordáis del fusilamiento en plena calle de Sáenz de Ynestrillas?
¿Os acordáis de cuando se dijo por primera vez que De Juana podría quedar en libertad?
¿Os acordáis de cuando se hizo la primera manifestación contra ninguna cesión con ETA?
¿Os acordáis de cuando el gobierno mandó a Jordi Sevilla para apoyar tras aquella pancarta que De Juana no podría salir a la calle si ellos podían evitarlo?
¿Os acordáis de cuando Fernández de la Vega calificó de escandaloso la posibilidad de que De Juana saliera a la calle?
¿Os acordáis de cuando López Aguilar dijo que era un enfermo asesino que no había pedido perdón y que merecía seguir encarcelado?
¿Os acordáis de cuando el Fiscal pidió 96 años?
¿Os acordáis de que echaron a Fungairiño?
¿Os acordáis que 2 fiscales se retiraron del caso?
¿Os acordáis de que Conde Pumpido puso a un Fiscal afín?
¿Os acordáis de cuando la Fiscalía pidió una rebaja a 6 años?
¿Os acordáis de la huelga del pan bimbo?
¿Os acordáis de la puesta en escena en la BBC?
¿Os acordáis de todo el PSE en bloque pidiendo la puesta en libertad del asesino?
¿Os acordáis de Chaves pidiendo la salida del terrorista?
¿Os acordáis de EL PAIS lavando la imagen de De Juana?
¿Os acordáis de Javier Rojo pidiendo su libertad?

¿Os acordáis de el momento en que el PSOE traicionó a los muertos? ¿Que no? Ha sido hoy.

Chaves, Zapatero, Rojo, López... ya tenéis vuestro empujón a vuestro proceso. El de la libertad de De Juana, el de Barajas.
27 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:57
La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española, junto con las organizaciones Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro España, convocamos a todos los asturianos para concentrarse mañana viernes 2 de marzo, a las 21:00 horas, en la plaza de la escandalera de Oviedo, como acto firme de protesta y repulsa cívica ante la decisión del Ministerio del Interior de atenuar la prisión al asesino etarra De Juana Chaos, y permitir que termine de cumplir su condena en un centro sanitario de Guipúzcoa, y posteriormente en su domicilio particular.

Las organizaciones cívicas convocantes exigiremos mañana la dimisión del Ministro del interior, Sr. Pérez Rubalcaba y del Presidente del gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, responsables directos de esta humillante y absurda decisión política que pone al estado de derecho contra las cuerdas, y representa una clara ofensa tanto para las víctimas del terrorismo como para los ciudadanos de bien. Hora es que la ciudadanía alce su voz y reclame al gobierno de España un giro de 180 grados en su política de cesión ante el terrorismo separatista, dado que en ningún programa electoral del PSOE se propuso, en ningún momento, negociar con la banda armada ni sus secuaces políticos. Por tanto dicho gobierno no se encuentra legitimado en nombre del pueblo soberano para actuar en tan graves y trascendentes asuntos, sin previa consulta. Por el honor, la memoria de las victimas, la libertad de todos los ciudadanos de España, sea cual sea su región de residencia, y la igualdad de todos ante la ley, ¡¡acudamos mañana viernes a la plaza de la escandalera en Oviedo!!.

Organizaciones cívicas convocantes:

Fundación para la Defensa de la Nación Española, Plataforma Cívica Foro España y Asociación Víctimas del Terrorismo

¡¡Colabora y envía este mensaje o un sms a todos tus contactos!!

Joaquín Santiago, Delegado de DENAES en Asturias.
28 vstavai, día 2 de Marzo de 2007 a las 11:59
"Cordobeses por la Libertad" se adhiere a la Fundación DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) y a la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) y convoca a todos los ciudadanos cordobeses hoy viernes a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Córdoba en defensa del Estado de Derecho, la dignidad de la sociedad española y la memoria de las víctimas del terrorismo y para expresar la más enérgica repulsa ante la excarcelación del sanguinario terrorista.Para nosotros, la cesión del gobierno ante el chantaje del etarra es una decisión gravísima sin precedentes en un Estado democrático y de consecuencias imprevisibles.
Juan García
Por una democracia auténtica
www.cordobesesporlalibertad.org
29 Timoteo, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:00
Las consecuencias lógicas de una “democracia incompleta“ como la que tenemos, que es una partidocracia tan singular que incluso legaliza y facilita que en el gobierno de la nación participen separatistas declarados que pretenden abiertamente disgregar la nación, es que se produzcan los hechos que se están produciendo y que el gobierno lo dirijan gobernantes como los que tenemos.
Gobernantes que responden con la tolerancia, la complicidad y el diálogo a quienes se sublevan declarándose en guerra civil contra el Estado, asesinando y mutilando a los demás y robando y destruyendo sus bienes, con objeto de mantener aterrorizada y sumisa a la ciudadanía, imposibilitar la democracia, dividir la nación y poder así más fácilmente dominarla, con el fin de poder vivir todos ellos y sus más o menos ocultos protectores, lo más cómodamente posible del cuento político. Gobernantes que dicen no quieren convertir a esos separatistas terroristas en mártires, pero que al parecer si pretenden convertirlos en héroes. Por algo y para algo son sus socios en el propósito y en la finalidad de dividir la nación. Héroes que como tal también llegarán a situarse en el gobierno del Estado, en esta democracia que entre todos estamos construyendo consciente o inconscientemente de modo activo o pasivo.
No nos indignemos completamente porque el Sr. De Juana haya sido puesto en libertad. Dejemos algo de indignación, no mucha, para cuando nos enteremos de que el Sr. De Juana, convertido en Ilustrísimo o Excelentísimo Sr. en virtud de las posibilidades que otorga a los personajes de su categoría esta tan particular democracia , ha llegado a ser uno de los insignes miembros de la gobernación del Estado (en la autonomía vasca, en alguna de las cámaras legislativas de la nación o en el parlamento europeo). Porque nos acostumbraremos también a eso. Esta es la democracia y la legalidad que tenemos y que al parecer queremos.

30 espertey, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:07
mescalero, no tengo ni la más mínima duda de que te entrenas todos los días con los ejercicios del manual del progre.
Yo, que por mi profesión tengo puestas muchas sondas nasogástricas, te puedo asegurar que lo del asesino múltiple es puro teatro, una sonda que va sin ningún tipo de balón desde la naríz al estómago, sólo sujeta por unos esparadrapos en la piel, es tan simple arrancártela si no quieres que te alimenten, o es que también tenía atadas las manos??
Y qué me dices de los privilegios penitenciarios que "gozaba" con su novia en la cama??

zETAp, TRAIDOR!!
31 DeElea, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:11
Mira mescales, lo de la pose, y las maneras de progETA educado, “de temario de educación para la ciudadanía” que te gastas, no cuelan, y te pongo un ejemplo (extremo, si, pero para que comprendas)

Si a mi casa acude un tipo, al que sé pederasta, a pedir con educación que comprenda su postura y su “ideología vital” y de paso a que con mucha amabilidad y progresismo de pitiminí, le permita llevar a mi hija a dar una vueltecita por la ciudad con el, le pego una tunda a patadas que lo deslomo, ¿Qué pasa? ¿Que mi actitud no es humanitaria con este pobre delincuente, viciosillo le llamaría algún progrETA si fuese de su secta? Pues se jod.an tanto el HP como los ProgrETAs.
32 00001, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:25
Estimados co
Saludos afectuofrades/súbditos de S.M (?):
***Antes ni reparaba puesto que no me interesan las crónicas sociales,la telebasuramariconera,con perdón,más abundante cada día,pero ahora sí:
***Me empiezan a fastidiar los besamanos,las reverencias,los Baqueira-Beret,las regatas y las cazas de osos "enmorfinados".
***¿Demuéstre quien lo tiene que demostrar que se gana el sueldo?
***No soy antimonárquico. La inacción,abstención o pereza silenciosa me parecen,en estos momentos,inadecuadas u otra cosa peor.
***¿Sabéis qué me gustaría una imaginativa nación de senadores,no al modo bonapartísta,sino al modo romano?
*** Por cierto,Su Majestad,Su Alteza,etc.va de suyo que son anacronísmos para los libros de historia.
*** Don(eso,sí)Juan Carlos,con respeto,como el que supongo mútuo con los españoles,¿está en lo que está o nos alteramos ?
Saludos
33 espertey, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:27
vstavai,
Digo yo que habría que coordinarse mejor, ese mensaje también me llegó al correo.
Voy a ponerme en contacto con el PP de Pola Siero, yo no puedo estar a las 20:00h frente al ayuntamiento de Siero y a las 21:00h en la escandalera de Oviedo
ORGANIZACIÓN, POR FAVOR
34 espertey, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:31
Y en Oviedo, a caso no se van a concentrar frente a su ayuntamiento?, no les dará tiempo de llegar, para luego salir corriendo hacia la escandalera
¿quién nos está coordinando, mescaler?
35 Ronin, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:34
Ese conchabeo continuo con el mundo terrorista, esa comprensión, esa admiración por dictadores bananeros y dictaduras teocráticas hace todavía mas miserable a este gobierno hipócrita y al PSOE.
¿De qué nos escandalizamos?. Cuenta Juan Carlos Girauta que se encontraba con un amigo en la sede del PSC en Barcelona en 1986, por aquel entonces era afiliado del partido socialista. De pronto observaron gran revuelo, alegría y vítores entre los allí presentes. Al preguntar qué ocurría les contestaron alborozados que la ETA acababa de asesinar a Saenz de Ynestrillas junto con otro militar y el soldado que conducía el vehículo. Se dieron de baja tres días después. Y estamos hablando de 1986, cuando el PSOE ya gobernaba con mayoría absoluta.
A este gobierno se le está cayendo el disfraz a pasos agigantados, eso es bueno. Pero el gran problema de la democracia española es que durante muchos años los socialistas han conseguido engañar a una gran parte de la sociedad española y ahora estamos pagando las consecuencias.
36 5326, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:42
Hace mucho tiempo que yo llamo terroristas, encubridores, coloboradores, instigadores, animadores, etc etc etc de los terroristas al gobierno.

Más de uno me ha llamado radical, pero echo de menos que seamos tan pocos los que hablamos tan claramente de la basura moral e intelectual que nos gobierna, a las órdenes de Polanco, el quinto hombre más rico del mundo, y de Eta, el primer grupo terrorista de Europa y segundo del mundo.

Me uno a la patada en el trasero que dá sinrodeos (*8) a mescalero, perdón!, a mierdalero, y yo me pongo delante para darle otra en los cohones al mismo tiempo, y muy fuerte, a ver si se queda calladito por un buen rato y suelta en el cuarto de baño toda la miherda que tiene en el cerebro...


Saludos a todos menos a los cobardes de la tercera?, cuarta?, quinta?,...rendición de éste miherda de Zapatero a los más fuertes que él, que son todos los demás...
37 espertey, día 2 de Marzo de 2007 a las 12:55
El 36 de mescaler forma parte de su entrenamiento, en el manual del progre reza algo así como que cuando no te quedan argumentos en un blog, recurras a la acusación de la censura.
Se te vé el plumero.
Ya le gustaría a un blog progre llegarle a la altura de los zapatos a éste.
Vaya usted con Dios, no le echaremos de menos.
38 Caldera, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:04
Mescaler, entre otras cosas, dijo¿podrías explicarme qué pasos va a dar el Gobierno en los próximos meses?
Con mucho gusto:
A largo plazo:
1º Volver a sentarse en una mesa con ETA
2º Los presos (que ni a ETA interesa debatir ahora) los dejará para el final. (Los reclusos ya lo saben. De Juana es un grano que le ha salido y se lo tienen que comer, por supuesto aprevichando la pus)
3º Con el tiempo, tendremos un referendum en Navarra, pero cuando la cosa esté muy madura, haya pasado el tiempo necesario para el olvido de los asesinados.
4º Al cabo de este tiempo (que serám años, pues el PSOE no perderá las elecciones en muchos años) con el pueblo completamente idiotizado, endremos un Estado Federal, y el país que inventara Sabino Arana, finalmente alcanzará su independencia.
¿Alguna duda?
No se que edad tienes tú, pero te emplazo a una apuesta. Salvo que el pueblo reacione a tiempo esto será así.
Saludos cordiales
39 Papulus, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:15
42#
mescaler
¡Que mania con Aznar!
Aznar no concedio beneficios penitenciarios al Hijo de P. de Iñaki Bilbao. Con codigo penal en mano los Jueces y el sistema penitenciario lo pusieron en la calle. No fue decisión politica.
40 espertey, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:17
No seas pesimista caldera, no será así porque somos muchos los que estamos en la lucha por la libertad.
Defender yo la censura??
Si ahora mismo no estoy en otra manifestación que se está produciendo en estos momentos en asturias contra Areces, por el recorte de las emisiones de TV digital, es porque no quiero estar al lado de HIPÓCRITAS izmierdosos, como los comunistas de Asturias, que no deberían olvidar que si en Asturias estamos sufriendo al tragón de chaquetona es por su apoyo, ya que el partido más votado, y que por lo tanto ganó las elecciones fué el PP. Pero no veo que ninguno de los comunistas que están de consejeros haya dimitido en protesta, estómagos agradecidos, dáis asco
41 denebola, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:19
El portavoz de los GAL preocupado por la salud del etarra. Tiene narices. Los cómplices terroristas del gobierno terrorista elucubrando en las esferas celestiales porque, claro, es totalmente distinto si de Juana se cepilló a su novia o no cuando la tuvo en el catre. Bien es sabido que ese es privilegio de cualquier preso. La Vanguardia y demás gentuza alabando la fortaleza del estado de derecho (ya lo pongo con minúsculas). Menuda fortaleza, que consiste en bajarse los pantalones y aguantar el tipo sin pestañear. Luego te yergues malamente y presumes de tu fortaleza. Y así treinta años. Y cuando ya no tenemos argumentos, o cuando allá en el fondo más recóndito de la conciencia se rebela un rescoldo lo apagamos rápidamente con el "tú también hace años". Hay que ser sinvergüenzas e inmorales. O como si los que pasamos por aquí estuviésemos contentos con el PP, menudo atajo de politicastros. La moral es inasequible para el SOCIALISTA TERRORISTA.
42 Papulus, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:22
Como siempre, la izquierda, y algún tonto util de centro, vuelve a la manipulación de las palabras, las trampas legales y si es necesario, las mentiras mas descaradas para justificar lo injustificable.
Y encima, la gente de bien cae en la trampa.
El que hayan, de una forma u otra, puesto en "libertad" (¡ojo!, entre comillas), no es más que otra cortina de humo para tapar lo verdaderamente deleznable: El GRAN PACTO DE LA IZQUIERDA para destrozar la actual Constitución, volver al ideario del Frente Popular, criminalizar cualquier opinión en contra, perseguir por cualquier medio (legal o ilegal) a la derecha, y como último fin deshacer ESPAÑA y repartirla entre unos y otros.
Esa es la verdadera "CAUSA" de Zapatero y quienes le apoyan.
43 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:22
Mescaler.
Hoy vienes a darnos la murga, porque seguro que te han echado de algun blog de esos progres.
Hoy esta todo el mundo que trina, hasta los mismos sociatas, todo el mundo tacha a este pais de mierda. Yo ya he dicho en el del ABC, que mi pais no es ninguna mierda, que los mierdas son los que votaron al Zeta Putin.

saludos raimunderos.
44 jhz, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:24
No os alboroteis tanto, Mescaler hace su trabajo que para eso cobra.
Mescaler ¿Enseñanos tu nomina Polanquil?

Esta es una pregunta para Pio Moa: Según Vd. ¿Que deberia hacer ahora el Sr.Rajoy? ¿Que seria lo coherente?
45 Alarmado, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:24
Ortiz y Mescalero;


Pregunta.– La medida adoptada ayer por el Gobierno con respecto a la situación penitenciara de De Juana, ¿es la cesión a un chantaje de ETA?
Respuesta.– No «de ETA», para empezar. De Juana inició su huelga de hambre por iniciativa propia, sin pedir opinión a la dirección de ETA, que probablemente le habría desaconsejado hacerla. La organización terrorista no tenía ningún motivo para dar tanto protagonismo a de De Juana. Tampoco veía que se tratara de plantear en esos términos la acción reivindicativa de los presos.
Con su decisión de ponerse en huelga de hambre, De Juana situó a ambas partes –al Gobierno y a ETA– ante una situación muy difícil de gestionar. Otra cosa es que, tal como han evolucionado los acontecimientos, ETA haya acabado sacando partido propagandístico de ellos, lo que parece indudable.

Falso, Ortiz; Al principio a ETA le pillo de sorpresa, cuando a nadie le importaba; al poco tiempo hizo suyo el mensaje de Juana, y ETA y batasuna han hecho de ello su mensaje central. O su preso a la calle o adiós tregua y toma bombitas. O sea que chantaje de ETA de tomo y lomo.

Pregunta.– ¿Pero el Gobierno ha cedido o no ha cedido a un chantaje?
Respuesta.– Cuando se habla de chantaje, se da por supuesto que al chantajeado se le está planteando que, si quiere evitar el mal con el que se le amenaza, ha de hacer algo impropio, si es que no ilegal. No es el caso. El Gobierno de Zapatero ha actuado en este caso de modo perfectamente legal, puesto que la solución que ha elegido entraba dentro de sus atribuciones y ha contado con el aval del juez encargado del caso.
Se trata, pues, de una decisión conforme a Derecho. Otra cosa es que pueda considerarse políticamente incorrecta, e incluso incorrectísima. Eso ya depende de los planteamientos y los deseos del que opina.

Falso, Ortiz; que sea conforme a derecho nada dice de si hay chantaje de por medio o no. Eludes la pregunta, porque tan sujeto a derecho hubiera sido dejarlo en la carcel como mandarlo a casa. Además Ortiz no cree en el chantaje político ¿cómo va a hacerlo si es nacionalista vasco convencido?

Pregunta.– ¿Hubiera podido el presidente del Gobierno escapar de este avispero?
Respuesta.– Sí, aunque sólo en parte. Recordemos que todo este penoso episodio se inició cuando se supo que De Juana, en aplicación del Código Penal anterior, había cumplido ya su condena por 25 asesinatos e iba a quedar en libertad. El entonces ministro de Justicia, López Aguilar, aseguró que había que evitar como fuera que eso sucediera, para lo cual estaba dispuesto –dijo– a «construir nuevas imputaciones» ad hoc. Es lo que se hizo, forzando el procesamiento de De Juana por dos artículos publicados en Gara.

Falso, Ortiz, el asunto se inició cuando la izquierda abertzale dijo que su situación sería casusbelli. Antes de eso, nada de nada. Y por favor, ya vale con que la culpa la tiene la derecha.

Pregunta.– ¿Es ésta, como se está diciendo, la primera vez que un Gobierno democrático se inclina ante el chantaje de ETA?
Respuesta.– Ya he dicho antes que no creo que pueda hablarse en este caso de rendición ante un chantaje. Pero, aunque cupiera calificarlo así, no sería tampoco la primera vez que sucede. ¿Es que aquí ya nadie recuerda que el Gobierno de Adolfo Suárez pagó en 1979 el rescate de 200 millones de pesetas que ETA exigía para poner en libertad al secuestrado Javier Rupérez? Según se filtró después, el pago se hizo con cargo a los presupuestos de RTVE. Es decir, que el Gobierno de España entregó a ETA dinero público. ¡Eso sí que fue ceder a una extorsión, en el sentido más literal del término!

Falso Ortiz; ¿desde cuando un comportamiento miserable se justifica mediante otro?

O sea, que Mescalero, la proxima vez elige mejor tus citas, anda
46 Papulus, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:25
45#
"Lo mismo que ha pasado con De Juana, con la diferencia que éste no ha sido puesto en la calle.

Mescalero"

De eso nada. Esto es fruto de un chantaje y una bajada de pantalones del Gobierno.
47 Papulus, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:29
El cinismo llega a su máximo explendor cuando estos chicos que defienden a ultranza el aborto, la eutanasia y otros medios de acabar con la vida, no respetan, porque politicamente no les interesa, la voluntad individual de un asesino de acabar voluntariamente con su vida.
Vamos, la cara dura es impresionante.
48 bremon, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:29
Zapatero es la traición a la unidad España y a su historia. Zapatero hace alianza con el crimen. Zapatero traiciona lo noble de las personas y hace alianza con los verdugos. Zapatero es el español más indigno, está en más bajo nivel moral que los asesinos: los protege. Zapatero es la anti España. Este presidente por accidente tiene el poder, se mantiene en él, y se alimenta de una masacre de españoles. Se rie como Dejauna del dolor en la cara de sus victimas. Sigue sumergido como un cerdo en su pocilga, en un poder corrompido despreciando la sangre de todos los asesinados por defender a España, porque los desprecia, los persigue y los humilla.
Zapatero será juzgado por alta traición. El pueblo que le vote es cómplice de esta masacre criminal. Los jueces si no salvan a España serán cómplices de traición contra el pueblo. Algunas Fuerzas de seguridad son causantes de falsificaciones, mentiras y amenazas para salvar a este Presidente amigo de asesinos y enemigos de la unidad española. De este modo parte del pueblo, jueces, policías, guardia civil, los falsificantes, intelectuales, ejercito y masones, terminarán, aliados con un Presidente traidor T
odos TRAIDORES CONTRA ESPAÑA.
Zapatero ha podrido a media España, la otra media no le olvidará, porque cambia la sangre de los mártires de nuestra Patria, por una sonrisa cruel como las carcajadas de Dejuana Chaos.
Zapatero a los Tribunales aunque los tenga comprados, pero más de media España será su acusador.
Con otro disparate mayor hará que los españoles olviden el de hoy, hasta que se acepten sus locuras como propias de una democracia que terminará, ya lo es, en dictadura.
Este Gobierno es un peligro para España y para Europa.
49 sinrocom, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:32
Pues mescal, es gracias a ellos que nos vemos en esta situacion. Tenian que haberse metido el dedo en culo en lugar de votar a los mafiosos del Psoe, y a su subnormal capo: Zeta Putin.
De todos modos, de esos millones que dices, ya van quedando menos, y los que quedan, como tu; esos estan en lista de espera para el psiquiatra.
50 Papulus, día 2 de Marzo de 2007 a las 13:34
Veamos la respuesta que me ha dado un cargo socialista a la pregunta que le he hecho: ¿Te parece bien lo de De Juana?
Respuesta: ¿y que cojo.... quieres que habamos? Lo manda el jefe y a joder... Y si dices algo, a la put. calle.
Buen ambiente de libertad en el PSOE.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899