Pío Moa

« Separatistas y separadores / "Nueva historia" (III) Irreligiosidad europea | Principal | Heroísmo y terror »

¿Sindicatos o mafias? / Hechos positivos que no lo parecen

1 de Julio de 2010 - 08:30:24 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

¿SINDICATOS O MAFIAS?

 

   Los principales sindicatos UGT y CCOO no viven ni pueden vivir de las cuotas de sus escasos afiliados, sino del dinero público y del chantaje a las empresas. Gracias a ello disponen de grandes medios y de numerosos liberados. Jamás han publicado sus cuentas de ingresos y gastos, al parecer están exentos de esta obligación elementalísima. En las empresas, sobre todo las públicas, se ocupan de gestiones innecesarias en su mayoría, desde las vacaciones al control de los puestos y cargos, usurpando las labores de la dirección de personal, justificando cursillos poco útiles, pero que les permiten controlar a la gente y ejercer el favoritismo con los compañeros más afines a ellos. En caso necesario se imponen por medio de piquetes llamados informativos pero que en realidad son amenazantes y a veces abiertamente violentos, contra los trabajadores que no piensan como ellos: están convencidos de que todos deben seguir como borregos sus ideas pobres y anacrónicas, de un marxismo barato. Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad,  que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo?

 
(Lo brindo como posible hoja informativa a quienes pudieran difundirla masivamente entre la ciudadanía.  Nadie lo hará: el respeto a los matones es enorme en esta sociedad envilecida por tantos años de cultura de la trola, el choriceo y el puterío)

 

****La Comunidad de Madrid despedirá a los saboteadores del Metro. Debería, además, denunciar a los tribunales a esos delincuentes. Ya basta de mafias. Pero hoy algunos tienen derecho a la violencia particular,  incluso a recibir premios políticos por ella, como la ETA.

 ------------------------------------------------


Cuestiones en torno a Nueva historia de España

 

P. Parece bastante adecuada su crítica a la división tradicional de la historia en edades Antigua, Media, Moderna y Contemporánea, pero al mismo tiempo inútil, ya que  usted no varía las fechas o períodos que abarca cada una.

 

R. La crítica tiene dos aspectos. En primer lugar esa diferenciación vale solo para Europa, y es absurdo, como a veces se hace, extenderla a ámbitos no europeos o englobar bajo el término “Antigüedad” a civilizaciones que han durado miles de años, muy diferentes entre sí. Pero para la misma Europa son insatisfactorias, porque suponen un finalismo un tanto romo, como si lo “moderno” o “contemporáneo” fueran la culminación de la historia anterior. Aparte de que la nomenclatura misma es absurda: todas las edades son antiguas, medias, modernas y contemporáneas, según como se miren. Sin embargo, las fechas divisorias entre edades  parecen bastante bien elegidas, salvo la del comienzo, que sería la II Guerra Púnica para Europa. Luego, la caída de Roma marca otra fecha histórica decisiva, en la que la civilización europea va tomando forma: cultura grecolatina  y cristianismo, básicamente. Vienen seis siglos en los que la naciente civilización europea está a menudo al borde del abismo, con unas características muy propias e interesantísimas: invasiones constantes, resistencia a los conquistadores bárbaros y al islam y conquista religioso-cultural de los conquistadores germánicos, eslavos y magiares, fracaso ante el islam, crisis del papado, etc. Se le suele llamar Alta Edad Media, pero su característica principal es la lucha por la vida, una edad de Supervivencia  en circunstancias enormemente adversas, y es un período muy distinto del que sigue, aproximadamente entre el año 1000 y finales del siglo XV, en los que la civilización europea se asienta y fortalece, es capaz de afrontar a sus enemigos y, en general, hacerles retroceder, aunque con fracasos como los de las cruzadas y la suerte ante el gravísimo peligro mongol. Es la edad del románico, el gótico y el primer renacimiento, de las catedrales y las universidades, de un considerable desarrollo urbano y técnico… Para España es, además de esas cosas, la del triunfo definitivo de la Reconquista. Se le puede llamar edad de Asentamiento o de Afianzamiento de Europa,  porque eso es precisamente lo que ocurre.

  
En fin, la edad de Expansión ("Moderna"), cuyo inicio viene marcado por el descubrimiento de América, y luego la de Apogeo ("Contemporánea"), cuando la ventaja y poder europeos en el mundo se vuelven incontrastable gracias a la revolución industrial, hasta el fin de la II Guerra Mundial, que marca el inicio de otra edad, de imposible denominación por ahora.


  
P.-
Veo un defecto por así decir funcional en esas denominaciones. Hoy decimos “historia medieval, o moderna”, o podemos hablar de medievalistas, o contemporaneístas (suena peor lo de "modernistas" o "antigüistas") pero no podemos decir “historia expansiva o apogeal, pongamos por caso”. Necesariamente diremos historia de la edad de Apogeo, una fórmula más engorrosa y torpe. O no hablaremos de historiadores "supervivencistas" o "asentaístas".


R.- Es cierto, por eso considero provisional esta nomenclatura, una propuesta que mejora la hoy habitual, pero a su vez mejorable. Claro que incluso en ese terreno, secundario de todas formas, los nombres actuales son equívocos. Cuando decimos historia antigua, no sabemos si nos estamos refiriendo a la historia que se escribía en la "Antigüedad" o a la que se escribe ahora sobre la "Antigüedad", lo mismo con la medieval,  etc.  Incluso al hablar de historia contempránea, ¿es la referente a la época actual o a la que se hace ahora con respecto a las edades anteriores? Lo importante es que los nombres de las edades sean claramente descriptivos, es decir, significativos, porque lo de "antigua, media, etc". no es significativo. Y luego, si los nuevos nombre pudieran adejetivarse,  mejor.…

  
--------------------------------------------------

 

**** “Amigo Moa, hablé el otro día con un destacado miembro de la comunidad judía española y me dijo que lo de Jorge Martínez Reverte es una mentirosa y manipulada gilipollez. El documento en cuestión se conoce desde hace unos ocho  años; el supuesto “Archivo Judaico” o lista de  judíos españoles potencialmente entregables a los nazis jamás se elaboró, jamás existió; que se citase en la reunión del lago Wansee en 1942 los 6.000 judíos españoles no prueba absolutamente nada, como tú decías, también se citó el número de judíos en el Reino Unido, en Suiza, etc;  no ha habido jamás prueba alguna de que el régimen de Franco pensara, ni siquiera como hipótesis de trabajo, en la posibilidad de entregar judíos de nacionalidad española a Hitler, ni siquiera de que haya habido alguna conversación entre jerarcas nazis y españoles sobre el asunto.” L. M. L.

 


****Hechos positivos, aunque no lo parezcan:

**Zerolo veta al PP: "No está invitado a la celebración del Orgullo Gay" Qué suerte para el PP no estar en esa mamarrachada pagada involuntariamente por todos los madrileños. Pero seguro que los cretinos gallardonianos se duelen de tan injusta exclusión, porque nadie más orgullogayante que ellos. En fin, mariconazos, con perdón de los homosexuales decentes. El problema, en definitiva, es este: una cosa es que a los homosexuales se les respete como personas y ciudadanos, y otra que la militancia gay pretenda imponer a la sociedad sus estúpidas y aberrantes concepciones y utopías, dirigir la educación de nuestros hijos, etc. Que es a lo que se dedican, con ayuda de los gallardones, los rajoys y los zapos, y del dinero que, en definitiva, nos roban a todos.



**Algunos militares destacados en Bosnia se han sentido atribulados porque
Después de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno ni de nuestro Ministerio de Defensa se ha dignado  venir a despedir a los últimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas” “Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aquí hay 23 vidas españolas, aquí hay plazas con el nombre de ESPAÑA y, sobre todo, aquí hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pié.” 

 
Hay que contarlo, claro, pero la ausencia de esa chusma política es una buena cosa, no mala. ¿Qué hubiera contribuido la Chacó y compañía, con su presencia, a honrar el esfuerzo realizado y a los muertos? ¿Qué puede importar su reconocimiento? Al contrario: todos ellos son la deshonra y la humillación permanentes para España y sus Fuerzas Armadas.

Comentarios (88)

« 1 2 »

1 Contable, día 1 de Julio de 2010 a las 09:00

Sí, Sr. Moa:

PSOE = Mafia

Tiene Ud. toda la razón.
2 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 09:16
Como en el Estatuto de Cataluña, no es necesario ser un Licenciado en Derecho para darse cuenta que es anticonstitucional ni un superdotado para saber que la Huelga Salavaje es por razones políticas y no reivindicativas y de defensa de los trabajadores. Es contra un Gobierno, el de Esperanza Aguirre, e incluso me atrevo a decir que Zapo lo ha motivado.

Se acogen a la excusa de que según el convenio Colectivo y un Real Decreto o Ley, impide o no permite a la Comunidad rebajar los sueldos a pesar de los tiempos de crisis. Es más, que ese convenio colectivo indica una subida de sueldos, creo entender. Aún así esa excusa es demagógica y más cínica aún porque todos los empleados públicos que están sometidos a un convenio colectivo tenían indicados en los acuerdos que para este año 2010 tenían subidas o como mínimo se quedaban como estaban. Sin embargo, como todos sabemos se ha hecho todo lo contrario, se ha rebajado el sueldo en un 5% incumpliendo, según la regla de 3 de los salvajes del Metro, el Convenio.

Los funcionarios no salen a la calle porque se trata de Zapo, y pidó "cariño y comprensión", pero si se trata de Aguirre ya es otra cosa. Además de ser la Comunidad que mejor lleva la crisis, con menos paro, menos deficit y crecimeinto, se atreve a aplicar las mismas medidas que Zapo en el resto de España (y de otras comunidades gobernadas por socialistas) en la Comunidad de Madrid...¡¡a por ella!!
3 campanet, día 1 de Julio de 2010 a las 09:31





FELICIDAD, CONSUMISMO, CAPITALISMO.

He oído, en más de una ocasión, que a pesar del aumento de la riqueza en los países capitalistas, la gente no es ahora más feliz. Se lo he oído a gentes de izquierdas. Pero también a gentes de derechas ‘comprometidas’. Ya se sabe que las izquierdas, por definición, están comprometidas, de modo que no hace falta decirlo.

¿Por qué la gente no es más feliz a pesar de haber aumentado su riqueza? Esto se debería, dicen ellos, a la intrínseca maldad del capitalismo. ¿En qué consiste? En hacernos creer que necesitamos cosas que, realmente, no necesitamos. Y caemos de bruces en la trampa consumista. ¿Por qué es malo el consumismo?

Vayamos por partes. Primero nos preguntaremos por la felicidad. ¿Qué es? ¿Existe en los países comunistas como Cuba y Corea del Norte? ¿Existía en los paraísos comunistas de Hungría y Alemania Oriental, los dos países con más alta tasa de suicidio de Europa? Para tomarnos en serio la crítica izquierdista anunciada al principio, deberían decirnos cuándo, cómo y dónde la gente era feliz. Y en qué consistía su felicidad.

Pero no pueden responder porque no lo saben. Entonces ¿a qué viene la crítica? A que están pensando en la utopía. En la utopía izquierdista todos son felices y comen perdices. Así de sabios son. Sobrevuelan la realidad. Tal vez por esto se creen moralmente superiores. Y para no darse el batacazo siempre tienen que estar sobrevolando. O sea, estar instalados en las nubes. Permanentemente.

Veamos lo que nos dice Baudrillard: ‘Las necesidades que expresamos a través del mercado no reflejan ningún deseo real subyacente, sino que son una manera de conceptualizar nuestra participación en el sistema simbólico... las necesidades existen sólo porque el sistema las necesita’.

Soy consciente de que esta cita puede provocar más de un multiorgasmo de izquierdas. Una vez repuestos de la impresión, tratemos de escudriñar qué es eso del ‘sistema’.

El sistema es una especie de Dios. Mejor dicho, una especie de Satanás. Lo puede todo y está detrás de todo. Una especie de hidra maligna de mil cabezas. Pero su rasgo más importante es que se trata de ‘un todo represivo’. Muy sutil, por cierto, ya que no necesita campos de concentración para ejercer sus funciones. El sistema es tan malvado e ingenioso que produce, en la población, una ‘conciencia masificada’. Dicho esto, ya estamos en condiciones de ver a los ciudadanos tal como son en realidad. Una manada indiferenciada de ovejas obedientes, conformistas y consumistas. O sea, con conciencia masificada. Ahí es nada.

Para ver mejor este esquema, recordemos la película ‘American Beauty’. En ella se pueden distinguir, claramente, dos grupos. Por una parte, están los fachas, o sea, los conformistas, consumistas y reprimidos sexuales. Por otra parte, están los buenos, los inconformistas, los rebeldes contraculturales. Fuman porros y follan a mansalva. Recuerden que eso del follaje es una obsesión progresista. Piensen en Bibiana Aido (y ahora la señora Geli de la Generalitat) y su propuestas vagino-labiales, petting, y los talleres de masturbación. Es que no paran.

Bien, ya hemos identificado a los ciudadanos-oveja que están sometidos al sistema. El siguiente paso es crear necesidades falsas en las gentes para que trabajen como burros y consuman obsesivamente. Dada esta perversa situación, se puede entender que no exista felicidad entre las gentes. Y si creen ser felices es que están, todavía, más alienados de lo que pensábamos. ¡Dios mío!

De ahí que la auténtica felicidad consista (para el rojerío contracultural) en hacer todo lo contrario de lo que quiere el sistema. O sea, no dar ni chapa, transgredir las normas, tener la bragueta abierta todo el día, drogas experimentales, música alternativa, teatro alternativo, etcétera.

Uno de los antecedentes de esta visión rebelde contracultural la podemos encontrar en A. Huxley. En su obra, ‘Un mundo feliz’, se había conseguido la felicidad por medio de una completa manipulación de las conciencias. Huxley llegó a decir que ‘el soma es la religión del pueblo’. Ahora, el consumo alienante y competitivo se habría convertido en el moderno opio del pueblo. Consumo al que se resisten heroicamente, por supuesto, los rebeldes contraculturales.

Estos rebeldes antisistema, en los años sesenta, se organizaron en ‘comunas’. Su intento de crear un ‘mundo feliz’ al margen de la sociedad real, fue un rotundo fracaso. Podríamos decir que fue una especie modernizada de los falansterios de Charles Fourier, que eran unas comunidades rurales supuestamente autosuficientes.

¿Qué inventarán ahora los rebeldes contraculturales para ser auténticamente felices y no estar contaminados por el neoliberalismo que nos invade? Una alternativa de ahora mismo es apuntarse a la renovación de la izquierda propuesta por Almudena Grandes y el exrector Berzosa. Ya han anunciado que invocarán el espíritu de Lenin. Éxito asegurado. Ni chocolate, ni anfetas, ni subvenciones, ni Memoria Histórica. ¡Lenin! ¡Con un par!

Ya lo saben, o Zapatero o Lenin revisitado. Es lo que da de sí la izquierda. ¡Anímense!


Sebastián Urbina.

















cf5
4 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 09:41

El idealismo de Pío Moa ante el boicot a Cataluña que se ve venir (I)

Piensa Moa que una labor de divulgación es suficiente como para cambiar la orientación política de la masa. Ciertamente sin divulgación no hay posibilidad alguna de influir (hablamos de masas de población, no de élites), sin embargo considero que el hecho de que la divulgación sea imprescindible no quiere decir que sea suficiente, ni mucho menos. Es más, el razonamiento de Moa me parece propio de un idealista, alguien que piensa que mediante la divulgación se cambia de la noche a la mañana la manera de pensar de la gente. Asunto diferente es si esta labor se hubiese hecho a la par que se extendían los mitos separatistas, pero hemos llegado tarde, ya es demasiado tarde. Además, aunque esa labor se hubiese llevado a cabo, me temo que estaríamos en una situación no muy diferente a la actual, puesto que la gente atiende a su conveniencia antes que a cualquier otra cosa, y difícilmente se les podía mostrar el desastre en el que estamos si antes no lo ven ante sus ojos.

Para explicarlo mejor hagámonos unas preguntas: primero, ¿qué es lo que hay divulgar? En el caso que nos ocupa la denuncia de la falsificación de la historia de España que llevan desarrollando los separatistas y la izquierda desde hace más de treinta años. ¿Dónde se difunde la ideología separatista? Fundamentalmente en las escuelas e institutos (por los que ya pasan todos los jóvenes desde hace décadas) y universidades. En menor medida --contrariamente a lo que la gente cree-- en los medios de comunicación, que a diferencia de lo que ocurre en el mundo de la educación les resulta un poquito más difícil vender la mercancía ideológica, puesto que no gozan del monopolio que tienen en el ámbito docente. Además, la información diaria de los medios nacionalistas y progres sirve al mito que previamente han inyectado en la conciencia de los gobernados por el nacionalismo y el progretariado.

¿Cómo podemos acceder a ese mundo docente? Pues de ninguna manera. La estrategia de infiltración propuesta por Gramsci empezó en los años sesenta. A partir de esa fecha, y más aun con la llegada de la izquierda al poder, y en las autonomías los nacionalistas, cada empleo de educación o selección que obtenía un izquierdista o nacionalista se tornaba en un filtro ideológico; por esa razón a día de hoy nadie que no sea progresista o separatista obtiene un título de magisterio, o de enseñante, salvo que atraviese toda su etapa de aprendizaje simulando una ideología con la cual no comulga. Aun así, si llegase el momento de que obtuviese una plaza, se vería imposibilitado de denunciar el verdadero rostro de la ideología dominante, puesto que será expulsado o arrinconado por la inspección.

Si llegase el caso de que tras muchos años de simulación lograse una cátedra, a partir de ese momento de 'liberación' --puesto que la ley permite la libertad del catedrático para impartir la asignatura bajo el criterio que crea conveniente--, sufriría un acoso terrible tanto por parte del resto de los profesores como por parte de los mismos alumnos, lo cuales ya no aceptan otra versión de los hechos que aquella que les han hecho mamar desde la más tierna infancia. No olvidemos que a los alumnos no les han impuesto la ideología bajo el autoritarismo, sino que se la han envuelto en papel de regalo, o recubierto de chocolate, de tal manera que para una amplísima capa de la población, que también incluye a los que ya hace tiempo dejaron de ser jóvenes, ser de izquierdas o separatista es eso mismo, un modo de ser más que un modo de pensar; de ser moral, moralmente bueno, por eso piensan de acuerdo a como les enseñaron a ser. Todo esto explica que en las universidades españolas los casos de oposición a la ideología dominante sean tan escasos como heroicos.

¿Y la divulgación a través de los medios de comunicación? Es cierto que hay más posibilidades, y teniendo en cuenta lo que ha sido el dominio de los medios en manos de izquierdas y separatistas durante décadas, sin embargo, hoy, y gracias a internet, podemos decir que si bien la situación no ha dado la vuelta, ni mucho menos, sí que presenta un avance importantísimo para la libre circulación de opiniones, y por tanto para que se divulguen todas aquellas ideas que el izquierdismo y el separatismo estuvieron cercenando durante más de treinta años.

Sin embargo conviene no engañarse: la divulgación en los medios convence ante todo a los que ya están convencidos, que buscan de antemano la información, o la opinión, que quieren escuchar. ¿Es un trabajo de balde la divulgación de ideas políticas e históricas en los medios? En absoluto, puesto que refuerza a una parte de la sociedad a la cual los partidos dejaron huérfana, y por otro lado facilita la posibilidad de filtrarse lentamente en la conciencia de los que en principio no comulgan con esas ideas. Y es esta posibilidad la que más nos interesa para reflexionar sobre ella.

¿Cómo llegan hasta la masa las ideas que en un principio desechaba? Salvo en el caso de una minoría muy extrema que tiene inquietudes intelectuales normalmente llega a través de conocidos o familiares, mediante el boca en boca. ¿Cómo se incorporan a la conciencia esas ideas nuevas? Aquí habría que matizar, puesto que no se trata de reflexionar en cómo se asumen las ideas nuevas sino cómo influyen, puesto que a veces influir, al menos en la perspectiva desde la que observamos a las masas, ya es una acción lo suficientemente importante como para determinar un cambio visible en la tendencia política de un grupo determinado, puesto que esa influencia, si bien no provoca que quien recibe la información adopte las nuevas ideas sí que lo aleja de la ideología que asumía como una fe, colocándolo en una situación de incertidumbre, incluso de inmovilidad, puesto que fácilmente lo empuja a la abstención.

Visto individualmente: ¿es la inquietud intelectual lo que empuja a un individuo el poner en duda sus principios ideológicos? Como digo, eso ocurre con una minoría; a la mayoría, lo que la empuja a cambiar de parecer --no digo de ideas-- es la situación social, económica y política que le rodea, que se vuelve incomprensible, y que le lleva a buscar la explicación en las viejas ideas sin encontrarla. Naturalmente, una gran parte de la población, educada a responder bajo reflejos condicionados y propensa a engrosar la jauría del peronismo y del separatismo, estará blindada ante cualquier razonamiento que no provenga del laboratorio en el que la han criado, y que en la mayor parte incluye la escuela, la familia, el municipio, el sindicato, el bar y hasta el sermón del cura.

Sin embargo conviene no despreciar a un número creciente de ciudadanos, incluso de las capas más populares (conozco el paño, puesto que he vivido en él toda la vida, y con frecuencia rozando el lumpen cuando no dentro de él, situación esta a la que he vuelto), tal y como hace la única derecha que tenemos, derecha partitocrática pero también social, esa derecha señoritil, nnnnnecia y pijoapartada de cuanto el común de la gente ha vivido en estos últimos cincuenta años, que lo mismo los empuja a hacer el oyarzábal y votarlo que a arremangar la sotana para bailar por sevillanas en el escenario y a la vista de todos; de ahí los Nacho Uriarte, algunos entrados en años, o que los dirigentes del partido sean catalanistas en Cataluña, incluso en Baleares, o que cedan al chantaje del poderoso gremio de profesores en Galicia traicionando a sus propios votantes, los cuales los volverán a votar cuantas veces haga falta.

En resumen: no es tanto la divulgación la que empuja a cambiar de ideas --o a no votar al partido al que se venía votando--, como la percepción de la realidad que nos envuelve, en el caso actual, catastrófica. ¿Qué ventajas tiene el haber divulgado previamente las nuevas ideas? Pues el no dejar sin explicación --no digo 'sin solución'-- el hecho político que nos envuelve a todos, el no dejar la conciencia política huérfana, puesto que el individuo ya es consciente de que otros poseen una explicación diferente a la que él daba por válida y que ahora ya no le sirve.

Lo cual no quiere decir que las nuevas ideas sean el motor, o el detonante, que le lleve a poner en cuestión su modo de pensar; por el contrario, es la situación de caos social y político la que empuja a reflexionar y a buscar otra explicación diferente a la que se tenía hasta entonces.

Y ahora llegamos al problema central: "¿Qué hacer?", que decía Lenin, cuando además se encontró con que Marx no había escrito ni una sola palabra sobre economía socialista. ¿Qué hacer cuando España se hunde económica y políticamente? Por mucho que hagamos, los hechos nos llevarán la delantera, por tanto lo único que cabe esperar es la colaboración de otros individuos para impedir, en la medida de las posibilidades de cada uno, que esa tragedia ocurra.
5 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 09:43

El idealismo de Moa ante el boicot a Cataluña que se ve venir (II)

Me temo que después de 30 años de insultar a cuantos defienden la unidad de España, de tener por norma --siguiendo el ejemplo de vascos y navarros-- el obtener cuanta ventaja consideren oportuna, es decir: todas; de expulsar, como se hizo en el País Vasco, a decenas de miles de personas que no comulgaban con el nacionalismo obligatorio, o matarlos, y a cambio continuar con la ofensa permanente, que la respuesta que se produzca, hagamos lo que hagamos, será ineludible, puesto que son millones los que toman conciencia de que la situación, por el camino en el que llevamos tres décadas, o más, ya no puede continuar.

Crece el número de personas que piensan que la solución está en concederles la independencia a los separatistas, independencia que ni siquiera la mayoría de los nacionalistas quieren, y ahí está cómo los vascos mandaron al PNV al banquillo por empeñarse Ibarretxe en convocar un referéndum de autodeterminación, o los resultados ridículos de esos butifarréndum convocados en Cataluña con el único objetivo de asentar la idea de que los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro sin contar con los que no somos catalanes.

Porque en realidad lo que buscan los nacionalistas no es ganar un referéndum de independencia, sino obtener el derecho a decidir si se van o si se quedan, sin que los demás podamos participar en esa decisión, y utilizar esa herramienta como chantaje permanente contra nosotros. Cómo se combate todo esto ¿solo con la divulgación que muestre las mentiras de la historia que ha propagado el separatismo, o bien con esa divulgación y además con otros medios que disuadan a los votantes de partidos nacionalistas a continuar por esa vía? Ya hemos visto que la divulgación no es suficiente, aunque es vital (asunto diferente es que todo se centre en ese programa ñoño, cursi y estúpido de Arteseros, puesto que hoy por hoy solo a través de los medios audiovisuales se puede llegar a las masas).

Por tanto, si la divulgación no es suficiente habrá que emplear otros medios que a día de hoy no se han probado, y que sin embargo los nacionalistas temen incluso imaginar, y la prueba es el cierre, por mandamiento judicial, de páginas web que hablaban de boicotear productos catalanes, y curiosamente el mantenimiento de páginas que hablan de consumir productos solo catalanes o de no consumir aquellos productos que solo vayan rotulados en español.

El miedo es algo que han instalado en la conciencia de todos aquellos que defienden la unidad de España, especialmente en esos territorios sometidos al nacionalismo obligatorio; pero no solo allí, sino en toda España, y manos del PSOE y del PP. Un miedo ridículo, más cuando se habla de boicots, de hecho en Estados Unidos los emplean sin que en el país estalle en una guerra civil, y eso que de secesiones y guerra civil allí todavía guardan memoria:

http://www.elconfidencial.com/mundo/arizona-los-an...

Los insultos contra los catalanes van a prodigarse como nunca, y de manera imparable, y la mayoría procederán de aquellos que cuando emigran a Cataluña votan a Montilla, "que es de los nuestros y ha 'llegao mu arriba', lo cual prueba que si hacemos lo mismo que él podemos prosperá. Sobre todo Manoli y er Pepito, que no saben hacer la o con un canuto pero hay 'posibilidaes' de que Pepito entre en la brigada de obras municipal y la Manoli en las oficinas, porque saben catalán y son de izquierda, como Corbacho, Chacón, Montilla, ...".

¿De verdad Moa se cree que esta gente cambia de parecer si no deja de ver negocio en el nacionalismo? ¿Y cómo se les muestra que el nacionalismo no es negocio? ¿Mediante divulgación de la historia de España o poniéndoles las cosas claras, sin que ello conlleve abandonar la vía de la divulgación?
6 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 09:45

El idealismo de Moa ante el boicot a Cataluña que se ve venir (y III)

Pío Moa:

"Separatistas y separadores. Los separatistas siempre han argüido que sus adversarios eran “separadores” por no aceptar sus sucesivas exigencias y chantajes. Una táctica tradicional. Pero hay separadores reales: los que confunden a los catalanes, los vascos o los gallegos con los separatistas catalanes, vascos o gallegos, dando la razón a estos últimos. Los separatistas siempre se proclaman representantes de sus regiones y sus habitantes, [y ganan una elección tras otra con los votos de los que no son nacionalistas, y a veces, incluso votando al PP y al PSOE consiguen para su tierra lo que ni siquiera los nacionalistas han conseguido jamás: blindar el Cupo vasco] y los separadores les dan la razón: “¡Que se separen de una vez!”. Aceptan, claro está, que los habitantes de las regiones candidatas a la secesión siempre se han sentido españoles y la gran masa de ellos siguen sintiéndose tales, a pesar de la masiva propaganda en contra durante muchos años; pero, arguyen: “Sí, pero no protestan por los desmanes de los secesionistas”. [No es que no protesten, ¡es que los votan!] ¡Ciertamente este es un gran problema! Un grave problema no solo de esas regiones, sino del conjunto del país, donde la masa no protesta ante los desmanes políticos que sufrimos cada día. Son minorías, élites, las que mueven a la gente, y si la élite que debiera defender y dirigir la defensa de España resulta tan poco tenaz, tan poco valiente y con ideas tan poco claras, la liquidación de España está servida. Liquidación en la que son más eficaces los separadores que los separatistas. [En esto le doy la razón a Moa. Sin embargo los separadores, hasta cierto punto nos convienen, porque la gramática parda, que es de lo que se trata, y que tanto éxito ha dado al nacionalismo, consiste en hacerles ver a los votantes que no son separatistas y que votan a partidos separatistas, incluso a los separatistas que lo son de verdad, que ya no somos aquellos sujetos a los que se amenazaba con la secesión si no se les entregaba lo que exigían, que eso ahora ha cambiado, y que de la misma manera que nos amenazaban con que los terroristas o los nacionalistas radicales podían crecerse si no consentíamos en cederles lo que pedían, lo mismo puede ocurrir si perseveran en su insidiosa actitud; nosotros sin terrorismo, al que tanto les gustaría que acudiéramos y al que nadie, afortunadamente, está dispuesto. Y justo eso es lo que temen, una respuesta ciudadana que les toque la cartera por perseverar en la insidia, la amenaza y la chulería. Si alguien entiende la gramática parda son ellos, sobre todo ellos, puesto que la vienen practicando desde hace décadas]

Recordaba hace poco la lamentación de un periódico vasco, a principios de los años 20, por el progreso del PNV, un partido insignificante pocos años atrás: resulta que no había habido nunca una reacción intelectual y política a la propaganda de aquel partido. Y hoy, apenas se ve una reacción apropiada todavía. El PP vasco, por ejemplo, se ha hecho también separatista, de un separatismo blando o blandengue simbolizado en la retirada de la bandera española de su página de Internet. Hace poco fue Paco Caja a Vigo a presentar su libro sobre el racismo catalanista y apenas tuvo audiencia, aunque presentaba un argumentario muy interesante para los partidarios de España. A pesar de que los separatismos vasco y catalán –y cada vez más el gallego, quizá pronto el andaluz—son los problemas más acuciantes que sufre España, no ha habido ningún estudio conjunto de ambos en relación con la evolución política del país, excepto el mío Una historia chocante, que, tras un éxito inicial de difusión, ha pasado sin pena ni gloria, sin influir para nada en cualquier tipo de acción. Lo he resumido mucho, naturalmente, en Nueva historia de España, pero estoy seguro de que a la mayoría le pasará inadvertido. Para resolver un problema conviene enterarse a fondo de él, pero ni siquiera una minoría está dispuesta a hacer ese pequeño esfuerzo. Se prefiere ignorar el asunto y reaccionar con desplantes.


Este es otro asunto que merece la pena tocar. Moa ha reforzado a quienes se encontraban desposeídos de una visión histórica sobre la república y la guerra civil que no fuera izquierdista. Sin embargo solo ha reforzado a los que ya estaban convencidos. Ello ha disparado las iras de la izquierda y el separatismo, y no sé hasta qué punto el éxito de ventas de los libros de Moa los ha empujado a realizar algo tan aberrante como la Ley de Memoria Histórica. La divulgación, sin duda, es fundamental, algo que la derecha marinecia y romanona no ha entendido jamás. Ni lo va a entender. Es más: la persigue, y si no que les pregunten a Jiménez Losantos, César Vidal quiénes fueron los que les expulsaron de la Cope, que no fueron otros que Rajoy (con el silencio de todo el PP) y el Rey, notre ami le roi.

Hoy, el único medio de llegar a la masa es a través de los medios audiovisuales. ¿Es posible un programa diferente a esa síntesis de Karina, Francisco Franco, Tony Leblanc y Paco Martínez Soria que hace Arteseros, esa estupidez de "España en la memoria"? ¿Pero no se dan cuentan esos realizadores que algo así solo gusta a quien está dispuesto a enñoñarse? ¡No es la ñoñería sino la descripción fría de la versión que de la historia de España hacen los separatistas y el progretariado, y contrastarla con la que se quiere mostrar! Y eso solo se puede hacer tal y como César Vidal, Moa y Jiménez Losantos -se nota que vienen de la izquierda, incluso Vidal, que en su juventud era simpatizante del PSOE- abordan la divulgación a través de los medios: teniendo siempre presente el argumentario del rival para lanzar la refutación.
¿Tan difícil es conseguir un realizador que tenga sentido del ritmo, un documentalista y una voz sugerente, cálida y suave, femenina, como la de Rosana Laviada o Maite Loureiro, y que contraste con los sucesos más atroces y las falsificaciones de la historia más escandalosas? "¿Quién era Sabino Arana", cabe titular un documental, y se ponen los gloriosos párrafos que don Sabino nos dedicaba a los maquetos. Con eso ya has ganado la mitad de la batalla. ¡Anda que no tapé yo bocas en blogs con esas palabras de Arana! "¿Tuvieron los vascos independencia originaria?" ¿Tan difícil es, recoño, hacer documentales de diez minutos que entren al trapo del problema y sinteticen en diez, quince minutos el problema y le den explicación? Se toma un texto de Jesús Laínz se resume en diez minutos (nunca más de veinte minutos) y listo. Pero hay que hacerlo con ritmo, con imáganes, con seducción, no con cuatro que hablan en el estudio de televisión y a los que se interrumpe para meter por el medio una grabación de Manolo Caracol y Lola Flores. Repito: ¿TAN DIFÍCIL ES? Y luego colgarlo en Youtube o agrupado por secciones en una página web. No me lo explico, la verdad.
7 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 09:47
Las mafias Gays (otras que tal bailan) son Gigolos, putos que viven de su condición u orientación sexual. Reivindican una presunta discriminación y muchos años de persecución por culpa del franquismo contando historias ¿atroces? de cómo se les trataba en aquella época y lo mal que lo pasaron los pobres. Lo que me extraña es que con la experiencia vivida en la "atroz" España del pasado no protesten y condenen acciones actuales y peores que se realizan en otros paises, como los de regimen comunista o islámico, contra los homosexuales de esos lugares.

Estas mafias Gays, estos Gigolos o putos gays, son los mismos que ven bien o incentivan la pederastia encubierta con ayudas y decisiones de políticos que imponen una educación pornográfica y degenerada mal llamada educación sexual para los hijos de los demás pero no para los suyos. Son las mismas mafias que han llegado a decir que los jovenes bien se podían dejar "aconsejar" sexualmente por personas mayores para iniciarse en el sexo, que no eviten contactos con personas del mismso sexo aunque se tenga una edad temprana e incluso que "la madre o el padre" son personas lícitas y adecuadas para sentir placer y que no hay ningún tabú en ello si los actos sexuales son del agrado de todos.

Estos proxenetas del sexo homosexual son una mafia porque quieren imponer y se quieren autonombrar representantes de todos los homosexuales, lesbianas o transexuales y sin embargo hay muchos, yo diría la mayoría de ellos, que para nada se identifican con esta mafia.

Si yo fuera el PP estaría encantado de no ser invitado, pero es que este PP es de Rajoy y quien sabe si el futurible un día nos sale en una carroza por Madrid.
8 kabardin, día 1 de Julio de 2010 a las 09:48
La chusma política no atiende a razones,únicamente la posibilidad de perder el usufructo de la vida y la sangre de la población los conmueve.
La función primera de los militares es defender a las gentes de los depredadores,para nuestra desgracia hace años que aquí en España ya no se cumple con esa obligación.
9 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 10:05
4# Pedromar:

Principalmente la situación en la que se encuentra ahora España ha sido por una excesiva divulgación de unas ideas tergiversadoras y manipuladoras por parte de la izquierda inculcando ideas falsas de nuestra histioria, de nuestra cultura que impregnaban a la vez un sentimiento de culpabilidad a no se qué. Esa divulgación ha craedo una concienca, una especie de moral nueva, desterrando las anteriores, en la gente y se debe precisamente a que no hubo otra divulgación, o se renunció a ella para contrarestar esa nueva educación moral de la izquierda.

Aun hoy, a esa divulgación no han renunciado las izquierdas y los separatistas; menos estos que por medio de ella es cuanto más impregnan y difunden su salvaje, manipulador y racista mensaje. Es en la educación, motor de la divulgación y creador de conciencias donde más hacen daño.

¿Por qué renunciar a ella nosotros precisamente si divulgamos la verdad, la razón y no mentiras como ellos?

Es que te veo venir....
10 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 10:12
4# Pedromar:

Después del espanzurrie que has escrito ¿Esos individuos que van a colaborar quienes son según tú?
11 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 10:17
Me temo que Pedromar propone que esos "individuos" sean una élite de escogidos que a "la Manoli y ar Pepe" les porngan en su sitio.

Miedo me das compañero.
12 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 11:38

DOS COSAS.

Siento la pésima sintaxis y semántica de mi texto anterior. Lo colgué sin dejarlo reposar. Lo digo porque lo he repasado para enviarlo por correo y he tenido que rehacer párrafos enteros.

HEGEMON:

Ya te lo he dicho en otra ocasión: no entiendes lo que lees. No tienes comprensión lectora. No hablemos ya de contexto, porque en la vez anterior, que te me pusiste hecho un basilisco, tan solo dije que las chicas del Este eran más atractivas que la mujeres mediterráneas, algo a todas luces arbitrario y caprichoso y sin intención de que se me diera la razón. A veces, una manera de mostrar lo que no es más que un capricho momentáneo consiste en exagerar lo que se dice. No tenía más alcance.

Temo que ya masticas la baba, Hegemon. ¿Qué años tienes? ¿Se te mueve la dentadura postiza mientras tecleas eso que escribes? Anda, vete a fregar los retretes del casino y harás algo de provecho.
13 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 13:03
Pedromar:

Ya veo la sintaxis y semántica, el estilo y la forma, la educación y cultura que te gastas compañero....Gran contenido argumental el tuyo camarada.

Así que video de You Tube es lo que propones...jejejejeje....a tu estilo y altura intelectual.
14 1132CPCF, día 1 de Julio de 2010 a las 13:08
Tertulia de Federico, Huelga y Estatuto
Es la Mañana de Federico

Federico analiza con ayuda de José Raga, Agapito Maestre y Emilio González las amenazas de los sindicalistas que están "reventando Madrid" o el estatuto catalán.
15 1132CPCF, día 1 de Julio de 2010 a las 13:14
UN 40% MÁS
Investigan un aumento "anormal" de bajas en el Metro el martes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid fiscalizará las bajas temporales que presentaron los trabajadores de Metro de Madrid el pasado martes, primer día de huelga sin servicios mínimos, ya que se produjo un aumento "anormal" de un 40 por ciento.

Aguirre, a De la Vega: "corresponde al Gobierno garantizar los mínimos"

http://www.libertaddigital.com/sociedad/investigan...
16 acedece, día 1 de Julio de 2010 a las 14:16
¿pedromar, podrias ponerme enlaces donde puyeda leer palabras de sabina arana?


A parte del miedo, hay otro problema, y es el siguiente: quien calla otorga.

En tve3 siempre han puesto en el mapa del tiempo el mapa de Cataluña, ahora tambien ponen el de los paisos catalans. Y nunca nadie ha dicho nada, nunca.Lo mismo debe pasar en vascongadas.


A España le doy 10 años de vida al paso que vamos. Muchas cosas tienen que cambiar.

Y dices una cosa que siempre me ha rondado la cabeza, y es el milagro de que nadie se tomara la justicia contra eta por su cuenta y atentara en vascongadas. Y lo mas fuerte es que en los atentados "asignados" a eta en el que solo han muerto civiles (ningun politico, policia nacional o guardia civil) son olvidados o se apoyan desde la prensa extranjera, ven una causa justa la lucha de eta. Antes de la transicion hubo un atentado en un bar en el que murieron solo civiles (creo que 6 o 7, quizas mas) y la gente lo olvida. Supongo que la prensa extranjera se calmo, pero al siguiente atentado volvia a la carga. Y no olvidemos el papelon de la BBC, que decia que eta era un grupo separatista vasco, o la consideracion de grupo terrorista en Usa a partir del 2000 o 2002.


Pero tampoco perdamos toda la esperanza, las convocatorias multitudinaria de Alcaraz surgieron efecto, y obligaron a juanca a hacer el paripe con una union entre el pse y ppe para "sacar del poder" al pnv (subvencionado desde Madrid con un maletin lleno de millones, arzallus dixit). Pero ha durado poco el teatrillo, en la web del ppe se ha quitado la rojigualda.


Por otro lado, los nacionalismos en España se basan en el odio a España. Tomemos por ejemplo el himno de Cataluña, els segadors, un himno tabernero de los payeses cantaban contra sus señores por la mala cosecha (creo), que habla de "cops de falç", que se convierte en un himno contra la "opresion española". El himno de la nacion catalana se basa en la supuesta perdida de derechos ante España y llama a la lucha. Como puede existir una sociedad sana si en el subsconciente del nacionalismo catalan esta la confrontacion contra España?

¿En el caso hipotetico de la independencia, cambiaran el himno o lo conservaran?

Pero lo peor de todo es que los nacionalistas son cuatro gatos. La gente normal, la mayoria, pasa de esto. Solo hay que ver la asistencia al referendum ilegal del Estatut, ese Estatut que tienen los webs de decir que ha votado el pueblo catalan.

Y un arma del regimen a tener en cuenta es la idea de crear guetos, tanto fisicos como intelectuales. Desde Madrid hay gente que se ceba con los catalanes y vascos, y desde Vascongadas y Cataluña, hay gente que se ceba con los españoles, y todo se basa en topicazos, lo se yo que he oido disparates de cada "bando". Ese corral esta muy claro en Cataluña con el Cac y la manga ancha que dejan a tve3, siempre con el visto bueno de Madrid. La gente no es mala, pero a base de repetir trolas e ideas con violencia subliminal acaba por tener un gusanillo interior corrosivo, no se como explicarlo, pero yo lo veo enciertas personas.


Otro problema es el expolio o destruccion de nuestro patrimonio que contrdigan las tesis nazionalistas. Tengo en mente los archivos de Salamanca, las movidas con el obispo de Lerida, la desestructuracion del museo militar, etc. Sin esos documentos o pruebas ya no se podra demostrar nada. Ser español sera un sentimiento, no una realidad.



saludos
17 lead, día 1 de Julio de 2010 a las 14:17
[La Presidenta del Constitucional recibe instrucciones]

...de la Vice-Vogue, con modelito exclusivo adecuado para la ocasión:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
18 lead, día 1 de Julio de 2010 a las 14:20
[Dicen: "Es en el preámbulo, la parte no dispositiva"]

Artículo de ayer de Moa sobre el particular:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado...
19 Criti, día 1 de Julio de 2010 a las 14:26
Buenas Pío, dispongo de muy poco tiempo para pasarme por su blog de vez en cuando, aunque siempre que encuentro un ratito le escucho en la involución permanente en el programa sin complejos de EsRadio.

El caso es que el problema más grande que tenemos en la actualidad, no es ni la crisis económica, ni el gobierno, ni los sindicatos...

El problema más grave es ver el derrumbamiento definitivo del Estado de Derecho, en el que cuya cúspide se encuentra el Tribunal Constitucional.

Esto no parte ya sólo del Estatuto de Cataluña, que más adelante comentaremos como el Tribunal Constitucional ha validado un estatuto inconstitucional de raíz y de principio a fin, sino que ya viene de tiempo atrás como el caso del juez calamita, por poner un ejemplo, o cuando se detuvo a militantes del PP en manifestaciones pacíficas de forma ilegal, o cuando esos mismos tribunales han aceptado que el gobierno colaborara políticamente con una banda de terroristas saltándose la ley de forma sistemática o con casos como el 11-m o el caso del chivatazo a ETA, casos claramente en los que hay muchas más sombras que luces...

En definitiva, lo que estamos viviendo en España es de una magnitud gravísima y se hace todo aprovechando las vacaciones de verano y el mundial de fútbol, para que no pueda haber una reacción de la sociedad civil, ya adormecida y manipulada por los mass media desde hace mucho tiempo, por desgracia.

El caso es que el Estatuto de Cataluña es inconstitucional de raíz porque el preámbulo contiene una serie de afirmaciones y alegatos que son claramente no ya inconstitucionales, sino anti-constitucionales.

El Tribunal Constitucional no puede decir que un preámbulo no puede ser inconstitucional, porque no tiene fuerza jurídica. El Tribunal Constitucional en mi opinión ha prevaricado y cometido un delito de alta traición sobre la nación Española, ya que el preámbulo de una ley, en este caso estatuto, no es que tenga fuerza como para desplegar su eficacia jurídica de forma directa, pero no hay que olvidar que los preámbulos de los textos normativos sirven para resolver la interpretación del articulado posterior, por lo tanto, los preámbulos, si bien no tienen eficacia jurídica de aplicación directa, si tienen fuerza jurídica, en tanto en cuanto que sirven para la interpretación completa del articulado posterior, y no olvidemos que el preámbulo se incopora como texto legal, validado por el Tribunal COnstitucional, es decir, el Tribunal COnstitucional está validando que Cataluña es una nación al permitir esa afirmación en el preámbulo del texto estatutario...

Desde hace tiempo vengo opinando que España no vive una democracia, ni hay seguridad jurídica, ni hay un claro respeto y defensa de los derechos y libertades básicos de los Españoles... Una dictadura no tiene porqué estar dirigida por un mono vestido de militar, puede tener hasta apariencia democrática y ser un estado donde no hay ni estado de derecho, ni libertades, ni pluralidad en los medios de comunicación...

Estamos viviendo unos momentos gravísimos en la democracia Española y todo ello con la complicidad y apoyo del Partido Popular, que debería de haber convocado manifestaciones de repulsa en la propia sede del Tribunal Constitucional y sin embargo tenemos a Rajoy hablando de Sara Carbonero o del mundial de fútbol..

Está claro que no hay oposición ni nada, que todo es un fraude y que estamos viviendo una gran mentira... Esta sociedad sigue esclavizada y en mi opinión de una forma más enérgica que en los propios tiempos de la dictadura... El PP ha sido y es cómplice de todo lo que está pasando, empezaron desmantelando el propio partido político y ahora terminan por hablar de Sara Carbonero o del mundial de fútbol, mientras que los acontecimientos que estamos viviendo en España son de una magnitud tremenda...

Bueno Pío, es una lástima pero no supieron ustedes los intelectuales del centro-derecha evitar que el PP fuera cómplice de todo este desmembramiento de la nación, no me pidan el voto para el Partido Popular, no quiero ver ni a Federico ni a nadie de LibertadDigital pidiendo el voto para esa pandilla de sinverguenzas, porque hay que tener muy poca verguenza cuando se está desmantelando el estado dedicarse a hablar de Sara Carbonero o del Mundial, esto es una tomadura de pelo a todos los Españoles...

Sálvese quién pueda...

Un saludo, Pío
20 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 14:26
En la ETB vasca dan el tiempo de todo lo que ellos llaman Euskalerria y añaden Cantabria y Burgos. No es más porque son en los lugares donde llega la señal de la cadena. En el caso de Cantabria es más lógico ya que muchos vascos van a las playas de Cantabria además de que los cantabros ven ETB.

En TV3, como yo pude comprobar en Menorca, otro tanto de lo mismo. El problema del tiempo que vaya a hacer o no, no es la cuestión.
21 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 14:30
Y por supuesto para mi no es solución sacar los tanques a la calle ni lamentarse ni llorar porque llegamos tarde.

Necesitamos una movieminto intelectual, social independeinte de los actuales partidos políticos que den la batalla dialéctica, ¡¡si!!..aquella que muchos qque esciben aquí ya han planteado, pero me temo que en unas condiciones muy distimtas.

Hay que dar una batalla dialéctica, argumental, sería y decidida contra la ilegitimidad de aquellos que van contra nuestra Democracia.
22 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 14:43
23 1132CPCF, día 1 de Julio de 2010 a las 15:40
PESE A LA SENTENCIA DEL TC
Zapatero admite que retocará con Montilla el Estatuto para "reforzarlo"

Zapatero se ha pronunciado finalmente sobre la sentencia del Estatuto. Ha dicho que está "muy satisfecho" porque el constitucional ha dicho "que el Estatuto es básicamente constitucional".

Zapatero, clave para sortear la sentencia del TC

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-s...
24 Askari, día 1 de Julio de 2010 a las 15:47
Os acordeis del 6 de mayo cuando hubo una bajada sospechosa del 10% en Wallstreet a ultima hora de Nueva York y una recuperacion milagrosa poco antes del cierre ?

Donde nos contaron la milonga de que alguien ha puesto una orden erronea de venta de futuros por un montante mil veces mayor que el deseado?

Yo ya dije entonces que cuando ejecutas una orden el sistema comprueba si la cuenta que da esa orden tiene la liquidez suficiente para la garantia requerida para respaldarla.

En caso contrario o negativo , la orden no se ejecuta.

Asi que , dedos morcillones que se equivocan de tecla y provocan el panico y la estampida , no funcionan.

Sin embargo hoy veo esta noticia y la pongo en contexto:

El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo

http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-adm...

yo mas bien creo que en Wallstreet algunos tenian conocimiento de esa situacion ya el 6 de mayo por la tarde y salvaron sus muebles.

El Plunge Protection Team tuvo que entrar al rescate con billetes frescos recogidos del helicoptero de Bernanke.
25 1132CPCF, día 1 de Julio de 2010 a las 15:47
26 Askari, día 1 de Julio de 2010 a las 16:00
Bonito ejemplo para un estado de derecho que algunos ponen en un pedestal.

Es que lo de las libertades individuales y la libertad de expresion es sagrado , verdad?

Seis meses de cárcel por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil

http://www.libertaddigital.com/internet/seis-meses...

27 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 16:00

Campanet:

Ese artículo de Urbina es una pesadez. Es un mantra que viene repitiéndose desde hace más de una década.

La izquierda participa del sistema con la mayor de las hipocresías. Pero algunos piensan que por el hecho de que la izquierda critique al sistema, el sistema tiene que ser bueno. Eso, lo único que demuestra en quien critica al progre, es que es incapaz de afirmar nada si no es mediante oposición a otro, y que es incapaz de mirar reflexivamente en todas las direcciones. Si así lo hiciera, probablemente se daría cuenta de que el progre no es más que un elemento del sistema, y un activo colaborador del mismo, que además le pone conciencia, algo que la mecánica neoliberal se no ha podido hacer, puesto que habla de economía y deja todos los demás ámbitos de la vida social sin cubrir.

No es que el liberalismo respete la libertad de conciencia del individuo, es que fuera del campo económico, economicista, no tiene nada que decir. El liberalismo es una ideología para contables y tenderos, ni siquiera para grandes empresarios, que viven cerca del poder político -en España y en cualquier país- para mantener o ampliar sus negocios.


¿Por qué la gente no es más feliz a pesar de haber aumentado su riqueza? Esto se debería, dicen ellos, a la intrínseca maldad del capitalismo. ¿En qué consiste? En hacernos creer que necesitamos cosas que, realmente, no necesitamos. Y caemos de bruces en la trampa consumista. ¿Por qué es malo el consumismo?
[Dejando a un lado es mariconada de la felicidad, el sistema es una maquinaria dispuesta a convertir al individuo en un consumista, en un consumista hortera]

‘Las necesidades que expresamos a través del mercado no reflejan ningún deseo real subyacente, sino que son una manera de conceptualizar nuestra participación en el sistema simbólico... las necesidades existen sólo porque el sistema las necesita’. [No le falta razón]

El sistema es una especie de Dios. Mejor dicho, una especie de Satanás. Lo puede todo y está detrás de todo. Una especie de hidra maligna de mil cabezas. Pero su rasgo más importante es que se trata de ‘un todo represivo’. Muy sutil, por cierto, ya que no necesita campos de concentración para ejercer sus funciones. El sistema es tan malvado e ingenioso que produce, en la población, una ‘conciencia masificada’. Dicho esto, ya estamos en condiciones de ver a los ciudadanos tal como son en realidad. Una manada indiferenciada de ovejas obedientes, conformistas y consumistas. O sea, con conciencia masificada. Ahí es nada. [Urbina tiene razón si lo que pretende es decirnos que el progre es infinitamente más represivo que el tendero. Ahora bien, lo de "Una manada indiferenciada de ovejas obedientes, conformistas y consumistas. O sea, con conciencia masificada. Ahí es nada", es totalmente cierto. ¿Tú observas a tu alrededor cómo piensa, cómo 'funciona' la gente? Pues seguramente que no se alejará de esa explicación, que sin embargo Urbina describe con ironía, tal y como esa situación no fuera realmente así]

Dada esta perversa situación, se puede entender que no exista felicidad entre las gentes. Y si creen ser felices es que están, todavía, más alienados de lo que pensábamos. ¡Dios mío! [Las encuestas dicen que los españoles son los más felices de Europa, y dentro de España los asturianos:"Home, que el vecín va a decir que él ye feliz y yo voy a decir que no. ¡Hasta ahí podíamos llegar!" Quizá lo sean, claro. Quizá la felicidad sea eso: decir que se es feliz, porque si no lo hago reconozco un fracaso, y eso sí que es una desdicha]

De ahí que la auténtica felicidad consista (para el rojerío contracultural) en hacer todo lo contrario de lo que quiere el sistema. O sea, no dar ni chapa, transgredir las normas, tener la bragueta abierta todo el día, drogas experimentales, música alternativa, teatro alternativo, etcétera.[Cuando yo era chico los niños jugábamos en la calle incluso de noche. ¿Lo hacen hoy? La sociedad de consumo ha puesto las calles al servicio de los coches. Eso ha mejorado el desarrollo y ¿la sociedad del bienestar? Ahora me dirás irónicamente que si quiero volver a una sociedad sin coches. Lo único que te digo es que la sociedad de consumo está cambiando las sociedades de tal forma que las ciudades se están volviendo invivibles. ¿Eso ha sido cosa del comunismo?

28 1132CPCF, día 1 de Julio de 2010 a las 16:08
Askari

qué te parece esta noticia:



EN EL CRÉDITO A UN AÑO QUE VENCE HOY
La banca española tiene que devolver 60.000 millones al BCE

Unos 60.000 millones de euros de los 442.240,5 millones de euros de financiación del Banco Central Europeo (BCE) que vencen este jueves podrían corresponder a los bancos españoles, según estimaciones de los expertos del sector.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-e...
29 Askari, día 1 de Julio de 2010 a las 16:16
Paco #28

ese escollo fue salvado por el BCE refinanciando a 6 dias y a tres meses , asi que la maquina de hacer billetes sigue echando humo.
30 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 16:20
27# Pedromar dice:

"algo que la mecánica neoliberal se no ha podido hacer, puesto que habla de economía y deja todos los demás ámbitos de la vida social sin cubrir"

FALSO. Eso no es verdad y te equivocas por ignorancia.

Sigue con su ignorancia:

"No es que el liberalismo respete la libertad de conciencia del individuo, es que fuera del campo económico, economicista, no tiene nada que decir. El liberalismo es una ideología para contables y tenderos, ni siquiera para grandes empresarios, que viven cerca del poder político -en España y en cualquier país- para mantener o ampliar sus negocios"

FALSO por desconcer la verdad y no saber de que hablas y sobretodo pretender saber de todo sin saber nada de nada.

Lo que propones ya se ha inventado y por supuesto que el liberalismo se opone. ¡¡¡Estaría bueno!!!
31 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 17:10

Hegemon:

Oye, cariño, ¿quieres dejar de hacer el im.bécil, tío pejiguera? ¿No te das cuenta de que eres incapaz de explicar nada? ¿Ya limpiaste los retretes?


"algo que la mecánica neoliberal se no ha podido hacer, puesto que habla de economía y deja todos los demás ámbitos de la vida social sin cubrir"

FALSO. Eso no es verdad y te equivocas por ignorancia.

Y se queda tan fresco. Él sabe, lo que pasa que no se quiere molestar en argumentar lo que sabe. ¿A ver si es de esos que paran por aquí y que dicen que como ellos "sienten" y los demás no, pues tenemos que darles la razón?

Sigue con su ignorancia:

"No es que el liberalismo respete la libertad de conciencia del individuo, es que fuera del campo económico, economicista, no tiene nada que decir. El liberalismo es una ideología para contables y tenderos, ni siquiera para grandes empresarios, que viven cerca del poder político -en España y en cualquier país- para mantener o ampliar sus negocios"

FALSO por desconcer la verdad y no saber de que hablas y sobretodo pretender saber de todo sin saber nada de nada.

Cambia el agua del vaso donde metes la dentadura, anda; ponla fresquita y verás que bien te sientes, cebolleta

Lo que propones ya se ha inventado y por supuesto que el liberalismo se opone. ¡¡¡Estaría bueno!!!

Voy a dejarlo porque si empiezo a darme cuerda acabo montando el número y después soy yo el que se pone en evidencia.
32 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 17:35

Askari:

Oye, muy oportuno ese comentario sobre la crisis del 6 de junio
33 Momia, día 1 de Julio de 2010 a las 18:00
HAY QUE ENTRAR A MATAR A LOS SINDICATOS.

En España estamos hartos de los privilegios sindicales de esa turbamulta de liberados que no dan un palo al agua, que descansa un día tras otro. Sólo en Madrid se ha sobredimensionado la liberación sindical en más de un 60%, por encima de lo reflejado en la ley.

Vagos y más vagos campan a sus anchas en bares, tugurios, puticlubs y futbolines. Unos vagos y maleantes que nos cuestan mucho dinero a todos los españoles; todo el mundo sabe que los liberados desprecian a los trabajadores normale, de los que se mofan en sus horas de ocio, chiste, odio y relax.

Un liberado es aquel personaje que cobra un sueldo más todas las dietas que se puedan imaginar, por no hacer nada de provecho. No tiene que cumplir una jornada laboral y lo cobra con carga al sueldo del resto de los trabajadores honrados y del dinero de los contribuyentes.
34 Momia, día 1 de Julio de 2010 a las 18:22
35 pedromar, día 1 de Julio de 2010 a las 18:42

El extraño dedito y el mito liberal


Cada día veo más difícil creer que el colapso financiero no responda a razones políticas. Le doy vueltas al asunto pero no acierto con la explicación, o al menos con una hipótesis que guarde una mínima coherencia, un cierto grado de verosimilitud. Conspiranoias hay en la red por millones, y en muchos casos sirviendo a los intereses de quienes salen todos los días en los telediarios, cabe sospechar que fomentadas por ellos mismos. Piensen en ese alienígena llamado Daniel Estulin y su Club Bilderberg.

Relacionado con la crisis del petróleo está la invasión de Irak y Afganistán, también la manipulación, que ya ha sido demostrada, del calentamiento del planeta y luego del cambio climático, en el que han colaborado los poderes políticos junto con el progretariado internacional. Lo del 11-m fue un 'ajuste' de otro tipo, ahora que el mundo lo están dividiendo en unas pocas regiones político-económicas y a los españoles ya no nos tienen en cuenta, como no sea para moneda de cambio.

¿Cómo es posible que Greenspan no pinchara esa burbuja tal y como hizo con la puntocom? Además Greenspan, hace bastantes años, era partidario del patrón oro, es decir: es imposible que esa burbuja no estuviera prevista. Pero ¿dónde está la ganancia? No se ve por ninguna parte. Un ejemplo: miren esto, se darán cuenta de cómo nos manipulan, aunque en este caso la mano invisible -o mejor dicho el 'dedito imprudente'- no movía los hilos de la marioneta sino que bajó el telón en el momento propicio, justo cuando a la soprano le vino el vómito. Luego se dio una explicación extravagante.

No fue España quien estuvo en quiebra el 7 de mayo, fue todo el sistema financiero internacional. Y hubo un precedente, justo justito el día antes, el día 6, el día del dedito. Lo cuenta Askari en el blog de Moa, que se juega unos eurillos en bolsa (por cierto, dice que sacó todos sus ahorros y que los tiene en el colchón. No me lo creo, es muy guasón, pero lleva tiempo insistiendo con lo del corralito). Esto decía hace tres horas:


24
Askari dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 15:47:
Os acordeis del 6 de mayo cuando hubo una bajada sospechosa del 10% en Wallstreet a ultima hora de Nueva York y una recuperacion milagrosa poco antes del cierre ?

Donde nos contaron la milonga de que alguien ha puesto una orden erronea de venta de futuros por un montante mil veces mayor que el deseado?

Yo ya dije entonces que cuando ejecutas una orden el sistema comprueba si la cuenta que da esa orden tiene la liquidez suficiente para la garantia requerida para respaldarla.

En caso contrario o negativo , la orden no se ejecuta.

Asi que , dedos morcillones que se equivocan de tecla y provocan el panico y la estampida , no funcionan.

Sin embargo hoy veo esta noticia y la pongo en contexto:

El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo

http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-adm...

yo mas bien creo que en Wallstreet algunos tenian conocimiento de esa situacion ya el 6 de mayo por la tarde y salvaron sus muebles.

El Plunge Protection Team tuvo que entrar al rescate con billetes frescos recogidos del helicoptero de Bernanke.


He buscado por ahí y encuentro que al día siguiente, el día 7, nadie se cree el cuento del dedo: "Sin embargo, este viernes los mercados asiáticos y europeos no parecían convencidos de la tesis del desliz y han respondido a la volatilidad en Nueva York con caídas." Ese día nadie quería comprar deuda española

http://www.sipse.com/noticias/44849-error-dedo-cau...

¿Enredó el dedito tonto antes del 6 de junio, durante o después? ¿Siempre? Caray. Fíate. Fíate de la bolsa. ¿Existe el liberalismo o es un puro mito? Estados Unidos tiene una deuda pública similar a la española, también antes del colapso financiero, y andaba por el 37-38% ¿Qué liberalismo cabe en una nación, modélica según los liberales, que tiene el deber de afrontar tales gastos, tanto sociales como militares?

http://www.libertaddigital.com/economia/los-ordena...
36 Momia, día 1 de Julio de 2010 a las 18:42
LA MASONERÍA: POR SUS OBRAS LA CONOCERÉIS.

a) La promulgación de Leyes de divorcio y la ruptura del vínculo sacramental del matrimonio. Debilitar los lazos matrimoniales. Destruir la vida de familia. Facilitar la alteración de los nombres familiares.

b) La consagración de la teoría del libre cambio, en provecho exclusivo de las naciones ricas y poderosas, desde el punto de vista económico-financiero.

c) La igualdad social como principio de orientación política, nivelando por medio de papeletas del voto al instruido con el analfabeto, al honrado con el delincuente, al sabio con el necio, al apto con el inepto. Liberalismo político fatídico.

d) La simulación del sometimiento del poder ejecutivo al poder judicial, pero con la reserva, en todo caso, del derecho de gracia, el indulto y las amnistías para los poderes gubernativos y la designación de los miembros de los Tribunales Supremos y Constitucionales, así como de los magistrados del poder judicial.

e) La educación laica en la escuela y libertad de enseñanza. Ideas enciclopedistas estimulando el desvío y alejamiento de lo religioso.

f) Negación de la extradición, aún en caso de grandes crímenes y delitos, cuando se invoque que estos se realizaron por móviles religiosos o políticos.

g) La persecución a las órdenes e instituciones religiosas católicas. Anticlericalismo. Sustraer a la sociedad pública del gobierno de la Ley de Dios. Desacreditar la fe cristiana por la filosofía, el misticismo oriental o la ciencia empírica.

h) La institución del jurado sobre la judicatura, reduciendo la impartición de justicia a meros tribunales populares carentes de formación y principios jurídicos.

i) Consagrar el derecho de reunión sin cortapisas, para legalizar las tenidas y logias, de donde han salido a veces conclusiones de crímenes y atentados, y para permitir a la sociedad masónica conspirar contra la sociedad cuando no se ajusta a su criterio.

j) Llevar a cabo, con férrea disciplina y obediencia inexcusable, los planes y cometidos que les encomienden las logias, encarnadas en una dictadura secreta e irresponsable.

k) Internacionalismo y globalismo. Mundialismo.

l) Libertad de cultos y neutralidad de conciencia. Abstracción de todas las religiones.

m) Secularización de la Ley.

n) Culto a lo feo y extravagante en todas las manifestaciones del arte, literatura, música, teatro. Degeneración del arte. Vulgaridad.

ñ) Fomento de la plutocracia y consideración de la riqueza, la única fuente de distinción social.

o) La corrupcion como sistema.

p) Lucha contra el patriotismo.

q) Homosexualidad para todos: día del orgullo gay la fiesta más importante del año.

r) Feminismo puro y duro: persecución al varón, aborto libre, no criminalizar a la mujer en caso de asesinar al varón.

s) Eutanasia activa para los mayores de sesenta años.

t) Corrupción de menores, trata de blancas, extensión de la prostitución, grandes negocios a expandir.

u) Odio a la Patria, el sentimiento patriótico debe ser erradicado a cualquier precio.

v) Fomentar la brujería, el ocultismo y el satanismo como medios de "liberación" del yugo opresor de la religión cristiana.

37 sigoempe, día 1 de Julio de 2010 a las 18:47
Este mediodia ha estado el dirigente de C.C.O.O. en la tertulia de TELEMADRID.

Me ha chocado mucho que ni los supuestos periodistas de derechas hayan acertado con poner contra las cuerdads a este fascistamafioso. Este sinverguenza al estilo de bono ha soltado un discurso politico embustero,afirmando que los sindicatos son muy necesarios en España porque son la única defensa contra una cada vez mayor politica de opinión única , impuesta según el a la sociedad.El socialismo siempre hace lo mismo acusa a los demas de lo que ellos hacen. Lo que ha denunciado el tal TOCHO este , es precisamente lo que hace el PSOE con la ayuda de los sindicatos y de la ETA. ¿Y enonces a quien acusa de totalitarismo , al PP ? Tienen mas cara que espaldas.


PSOE-SINDICATOS-ETA. Solo tienen un discurso demagogo y mentiroso. Que media España se lo trague es buena muestra de la dictadura "silenciosa " en la que tienen sumergida a España
38 manuelp, día 1 de Julio de 2010 a las 18:48
# 24 askari

El BCE admite que la zona euro estuvo al borde del colapso el 7 de mayo.

De hecho el colapso se ha producido ya, lo que pasa es que no nos lo dicen, la deuda pública española la están comprando los bancos españoles, con lo que sus balances se están deteriorando a niveles todavía peores (activos inmobiliarios invendibles) y lo hacen tomando dinero prestado del BCE, como prestamista de ultimo recurso.

Merrill: hay "serio riesgo" de que España tenga que hacer uso del fondo de rescate

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/22781...

"Alea jacta est", ya no hay nada que hacer.

39 Momia, día 1 de Julio de 2010 a las 18:57
40 acedece, día 1 de Julio de 2010 a las 19:08
DANIEL CARDONA 1923

“Un cráneo de Avila, no será nunca como uno de la plana de Vic. La antropología habla mas elocuentemente que un cañon del 42”.






JOAN SALVAT PAPASSEIT 1923

“Por lo que respecta al odio, es necesario que os diga esto: no suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir. Porque no existe el odio en esta gente honesta de Estat Catala no cumple lo que dice. Y es que ellos también esperan –aunque no lo digan- que nos llegara por si solo.







SABINA ARANA

“¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España”. Bizkaitarra, nº 31.



“Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias”. Bizkaitarra, nº 29.


“Ningún bizkaino digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día”.



“Con esa invasión maketa,…la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo..todo es obra suya”. Bizkaitarra, nº 19.





Leyendo el ultimo comentario de Sabina Arana veo que los maquetos no somos tan indecentes: el libre pensamiento es obra nuestra. ¡OLE!
41 Momia, día 1 de Julio de 2010 a las 19:29
LA PERSECUCIÓN ANTICRISTIANA HOY.

Del 75 al 85% de las persecuciones religiosas en el mundo afectan a los cristianos y, cada año, 170.000 cristianos (!) pierden la vida a causa de su fe, mientras que el número total de fieles brutalmente perseguidos en todo el mundo se cifra en 200 millones de personas -sin contar la persecución masónica y laicista de Zapatero a los cuarenta millones de católicos españoles-.
42 DeElea, día 1 de Julio de 2010 a las 19:50
““Amigo Moa, hablé el otro día con un destacado miembro de la comunidad judía española y me dijo que lo de Jorge Martínez Reverte es una mentirosa y manipulada gilipollez. “

Pues esto deberían decírselo a esa comunidad judía que junto a la comunidad progreta lo ha difundido como cierto y a gran escala por todo el orbe ¡¡¡vamos que parece una campaña de esas del NYT contra el Papa, y todo!!! al menos en Internet es bochornoso y apesta.

Por otro lado yo estaría encantado y muy agradecido si alguien de la comunidad judía fuese tan amable de enlazarnos el articulo de su presidente y origen por lo visto de toda esta farsa embustera.
43 Hegemon1, día 1 de Julio de 2010 a las 20:31
Con el simple principio del Liberalismo en el que impera la libertad individual del individuo o de la persona, ya se puede argumentar ideas pelegrinas sobre tenderos y otras simplezas que lo que provoca es una evidencia de ignorancia y estupidez que recalcan la incomprensión de semejante principio.

Deja claro que aquellos que lo critican de una manera tan estúpida y simplona no tienen conocimiento de lo que significa libertad (dudo mucho que crean en ella) y mucho menos que es "individuo" o "personal" ya que ellos creen en la colectividad borreguil dirigida por aquella clase de elegidos y selectos hombres de fusil y faja para poner orden a punta de balloneta, caso igual que la dictadura progresista. La burricie al poder.

Pero el acto de gobernar combinado con el verdadero patriotismo dista mucho de esta idea última y sin embargo mucho tiene que ver con el liberalismo, hasta ahora, ideología que en España ha tenido una dimensión tal y unas ideas tan claras de lo que necesitaba (y necesita) España y lo que esta debe ser que si se hubieran puesto en práctica o hubieran triunfado, ahora mismo no estaríamos como estamos. Tal vez la causa esté muy cerca de lo que Moa argumenta en su libro "Nueva Historia de España", tal vez esa sea la razón.

De todas formas como no ser liberal cuando esta misma tarde he escucahdo a todo un funcionario del Estado con un cargo medio-alto dentro de la I+D+i de este pais el cual decía que debe imponerse las ideas de la socialdemocracia como las del control de las ganacias a los bancos, imponiendoles....¡¡agarrense!!....¡¡¡unas cotas limitadas de benficios!!, y las de regular las inversiones ¿por quién?...pues por un grupo de paletos e ignorantes al servicio del Gobierno de turno.

Es decir, más intervención, menos libertad más Estado y menos mercado que según parece el hombre no es capaz de vivir sin que tenga un yugo para controlarlo...¡¡ja!!
44 acedece, día 1 de Julio de 2010 a las 21:51
Don Pio, si puede comente algo sobre esta noticia en el proximo hilo.




http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100...



Jimmy Carter: "El pueblo catalán y su cultura serán algo importante para los próximos 1.000 años"
El ex presidente de Estados Unidos está en Barcelona porque ha sido reconocido con el Premi Internacional Catalunya 2010
45 lead, día 1 de Julio de 2010 a las 22:10
[Sindicatos, como poder mafioso: Hay que derrotarlos, como hicieron Reagan y la Thatcher. "La ley del silencio"]

Dice hoy Moa:

Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad, que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo?

Esta situación, con unas peculiaridades u otras se ha dado (y se está dando) en muchos países occidentales. Así, en los EEUU el Presidente Reagan se encontró con una huelga salvaje de los controladores aéreos; despidió a todos y los sustituyó por controladores militares (diciendo los civiles despedidos que los militares no podrían hacer el trabajo). No pasó nada especial y Reagan superó la huelga derrotando a esos sindicatos.

La Primera Ministra británica, Margaret Thatcher, se encontró con la huelga, manifiestamente política (manejada desde el Partido Laborista), de los mineros del carbón, que amenazaban interrumpir el sumunistro eléctrica del país. Gracias al suministro nuclear y a la firmeza del Gobierno, que no se plegó al chantaje sindicalista, después de más de un año de huelga, los mineros volvieron al trabajo. La Thatcher derrotó a los sindicatos (que, por cierto, tenían secuestrado al Partdo Laborista):

http://www.elpais.com/articulo/internacional/THATC...

En ambos casos, los EEUU y el Reino Unido, la limitación de los excesos sindicales que esas huelgas fracasadas supusieron fue seguida de un crecimiento económico espectacular de ambos países.

La lección es clara (y creo que Esperanza Aguirre lo sabe): hay que derrotar a los sindicatos y que los trabajadores se desembaracen de esos vagos y maleantes que viven del cuento y los utilizan como carne de cañón para sus chantajes a las Administraciones públicas (de signo liberal-conservador):

http://www.youtube.com/watch?v=tZ6SYsyF9Cs

Vencer, como en "La ley del silencio" Marlon Brandon, en el papel de estibador de los muelles de Nueva York, vence a Lee J. Cobb, el jefe del sindicato mafioso de los estibadores. Que los payasos mafiosos de Toxo, Cándido Méndez y Vicente Rodríguez se queden como Lee J. Cobb al final de la película, gritando al vacío.

46 lead, día 1 de Julio de 2010 a las 22:32
[Telemadrid: proyectar "La ley del silencio"] [Derrotar a la quinta columna progre]

Esta huelga salvaje de las mafias sindicales del Metro (teledirigida desde la Moncloa, siendo Zapatero el que la ha encargado a esta gentuza [*]) está siendo una ocasión de oro para que el pueblo llano se esté concienciando de que lo que esta casta privilegiada. Para ayudar en este proceso acelerado de toma de conciencia de la explotación sindical al pueblo llano, sería oportuno que este fin de semana Telemadrid proyectase "La ley del silencio" (On the Waterfront "En los muelles"):

http://www.youtube.com/watch?v=C_rTmXoT0ak&fea...

Desde los numerosos medios progres dirán lo que entonces se dijo en los medios progres de entonces: que el Director de la película, Elia Kazan, quiso hacer una apología de la delación, para justificar su actuación delatora ante el Comité de Actividades Antiamericanas de los comunistas infiltrados en Hollywod.

Kazan actuó muy bien ante dicho Comité: los comunistas de todo el mundo, con el apoyo de los numerosísimos "tontos/idiotas útiles" occidentales, habían declarado abiertamente a los EEUU el enemigo a derrotar; entre otras medidas para procurar esa derrota, muchos agentes comunistas se habían infiltrado en posiciones importantes de las instituciones (la Admiistración federal) y lña sociedad civil americana (Hollywood, por ejemplo).

Gracias a hombres como Elia Kazan, el peligro comunista dentro de los EEUU fue conjurado. ¿Qué pretendían (y pretenden hoy, retrospectivamente) estos progres? ¿que después de declarar a los EEUU el enemigo, éste no se defienda? Este cáncer quintacolumnista antioccidental sigue presente, cuando no crecido, en nuestras Administraciones (como la de Zapatero) y sociedades civiles (como la española). Reaccionemos como está reaccionando Holanda.
47 lead, día 1 de Julio de 2010 a las 22:45
["La ley del silencio"]

El discurso del sacerdote católico (Karl Malden) en la bodega del barco [enlace a YouTube en mi post #46], ante el cadáver del estibador asesinado por los sindicalistas mafiosos, es plenamente aplicable a los liberados sindicales españoles (que, incluso, compran los servicios de sicarios violentos para los piquetes, como el que ayer agredió a cuatro trabajadores del Metro. Por eso, según César Vidal y Federico Jiménez Losantos, no presentan sus cuentas, como indica hoy Moa, para que el Tribunal de Cuentas, en su auditoría, no pueda ver el reflejo contable de esos servicios sicariales contratados).

Estamos como en los muelles de Nueva York en 1954.
48 menorqui, día 1 de Julio de 2010 a las 22:50
Se me están empezando a ir las cosas de las manos con el temita del catalán, de que "Espanya no es nació, es un estat" y toda esa mierda. Pero es el pensamiento común de los jovencitos de aquí, y nada, en ello estamos, de perdidos al cielo. Personalmente, he dejado de soportar ese tipo de insultos y de locuras. Pero la verdad que se me va la gente.
49 menorqui, día 1 de Julio de 2010 a las 22:51
Enough is enough.
50 lead, día 1 de Julio de 2010 a las 22:57
[¿Por qué no ha habido huelga salvaje en Barcelona, tras la aplicación de la misma medida?]

Como indicio cierto de que esta huelga salvaje está manejada desde el poder, Esperanza Aguirre ha hecho la siguiente pregunta retórica:

¿Por qué no ha habido huelga salvaje en Barcelona, tras la aplicación en Cataluña por la Generalidad del mismo decreto del Gobierno Zapatero para la reducción de salarios de los empleados públicos?

La respuesta es inmediata: porque en Cataluña gobierna el tripartito bajo liderazgo del Partido Socialista. No es una huelga sindical, sino una acción política de Zapatero para desgastar a Esperanza Aguirre...aunque es más que probable que, ante la violencia desaforada y gratuita de los sindicalistas mafiosos contra el pueblo trabajador de Madrid, a Zapatero le esté saliendo el tiro por la culata; por eso, el muy cínico ha empezado a pedir calma y que se cumplan los servicios mínimos.

« 1 2 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899