Pío Moa

« Navajear con las palabras | Principal | Zapo, el líder »

Símbolos franquistas

8 de Noviembre de 2007 - 08:48:29 - Pío Moa

Compartir:
Menéame Tuenti

Hay tres razones para conservar los símbolos franquistas:

a) Son testimonio de una larga etapa de la historia de España.

b) Concretamente de una etapa en la que España se libró de la guerra mundial, de una segunda guerra civil, y terminó con una prosperidad y reconciliación no conocida antes en los siglos XIX y XX.

c) De esta etapa viene la democracia.

Quienes, con la mentalidad de Gran Hermano, quieren destruir los símbolos y recuerdos, se presentan desvergonzadamente como los autores o garantes de la democracia en España. Son exactamente lo contrario, los peores peligros para ella: los que han traído al país las mayores oleadas de corrupción, los que intentan destruir la independencia judicial (“enterrar a Montesquieu”), los colaboradores del terrorismo y terroristas ellos mismos, los que intentan echar abajo la Constitución por medios mafiosos, los que intentan disgregar la nación española en una colección de seudonaciones a la medida de sus intereses y gustos perturbados, los que se identifican con los dirigentes del Frente Popular y tratan de imponer una ley de corte chequista.

Tengámoslo claro y obremos en consecuencia.

--------

Un amigo me hace la siguiente objeción al Manifiesto por la Verdad Histórica: 

“Aunque estoy de acuerdo a grandes rasgos en tus críticas al F. Popular, éste no es mencionado en la ley. En todo caso, un manifiesto criticando a la ley no debe entrar a discutir cuestiones tan sustantivas y debatidas como el carácter democrático o no del F.P. Además podría dar lugar a un contramanifiesto en favor de la ley alegando el carácter innegablemente antidemocrático de la Falange, el Carlismo y el Movimiento en general y acusando al manifiesto de parcialidad. Por otra parte, el preámbulo se cura en salud diciendo que no pretende imponer una visión histórica, y que no se debe hacer. La parcialidad, sin embargo, se manifiesta en ese pequeño homenaje a las Brigadas Int. que es lo de la doble nacionalidad, y no hacer lo mismo con los de la Legión Cóndor, Corpo Truppe Volontarie, Viriatos y demás. Aquí sí podría hacerse una crítica diciendo que esa medida transparenta una preferencia por el estalinismo frente al fascismo.

A mí lo que de verdad me parece abominable es una disposición transitoria sobre los muertos a partir de 1968 que parece exclusivamente destinada a favorecer a la ETA. En una palabra, creo que si se hace un manifiesto de historiadores contra la ley, se debe tratar de buscar parcialidades objetivas y evidentes en el texto, como las que te señalo, sin entrar en temas de valoración histórica que el texto astutamente soslaya (al menos explícitamente)”.

Tiene razón el comunicante al señalar las astucias del texto, empezando por su pretensión de aspirar a la reconciliación y demás. Pero el manifiesto no se dirige a la forma, sino al fondo evidente de la ley, que toda su astucia no ha logrado camuflar.  Habla de personas que sufrieron por la democracia, y pretende identificar con ella al Frente Popular, aunque no lo mencione. Pues los nacionales nunca pretendieron luchar por la democracia, mientras que la propaganda de los otros sí insistía en ese punto (falso). Por consiguiente es una reivindicación de los muertos del FP, mezclando a inocentes y a torturadores chequistas, es decir, reivindicando de hecho a los chequistas y denigrando a los inocentes. Y sí, conviene citar en el manifiesto a los pistoleros de la ETA, que iniciaron su carrera de crímenes justamente en 1968.

Por otra parte, si llegan a hacer un contramanifiesto, sería excelente, pues si algo necesita la sociedad española es un debate clarificador.

La ley es una reivindicación del crimen, no de los inocentes, hecha por unas fuerzas políticas enemigas de la Constitución, de la reconciliación alcanzada hace ya mucho tiempo, y colaboradoras del terrorismo. Esta es la cuestión de base.

--------

Iniciativas

EN QUÉ GASTA EL DINERO ESPAÑA Y LIBERTAD

Bilbao, 7 de Noviembre de 2007.- Estimados amigos, os adjuntamos las últimas actividades de nuestra organización. Absolutamente todas requieren una inversión económica mínima que estamos sufragando con grandes dificultades. A nuestra dificultad de continuidad se suma ahora un necesario cambio de equipo informático. Os pedimos vuestra ayuda para mantener el funcionamiento de España y Libertad.

El último mes se ha hecho frente al coste de la campaña "Nuestra bandera a nuestras instituciones" con los gastos derivados de las propias banderas y los desplazamientos por todo el País Vasco para la entrega de banderas.

Además se ha iniciado la campaña de información en el Museo Guggenheim para la que estamos repartiendo 25.000 dípticos informativos.

Los problemas económicos (no contamos con ningún tipo de subvención pública) amenazan seriamente con paralizar nuestra actividad que creemos JUSTA Y NECESARIA sobre todo aquí en el País Vasco.

A aquellos que consideréis que lo que hacemos merece la pena y que nuestra pelea por la defensa de España es la vuestra, os pedimos una ayuda, la que sea. Cualquier cosa es mucho para nosotros. Os facilitamos la cuenta bancaria de España y Libertad. Gracias por anticipado.

Banco Santander

0049-4419-03-2810000102

Comentarios (183)

« 1 2 3 4 »

1 mescaler, día 8 de Noviembre de 2007 a las 08:59
Al hermano Moa se le olvida decir que el franquismo se impuso por la fuerza de las armas y el aniquilamiento físico o el exilio de cientos de miles de españoles.

Saludos,
Mescalero
2 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:07

El comentario anterior:

mentira ( y gorda )

3 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:16

Al comentario de Pío Moa:

Ayer decía que España, antes de la muerte de Franco, había condenado a Carrillo, la Pasionaria y otros, al olvido. Algo así como sucede en la película esa sobre Merlin, en que éste vuelve la espalda a los antiguos dioses, condenándoles al olvido.

A Franco no podrán condenarle al olvido. Ni a las decenas de millones de personas que vivieron, amaron, trabajaron, comieron y disfrutaron con el dilatado período de Paz inferente al mismo.

Carrillo, los etarras, y otros marginales, seguro que sueñan todavía con él.

El resto de los españoles no. No soñamos con Franco. Pero cada vez que llueve torrencialmente, recordamos que existen pantanos para regular las aguas, y convertir las fuerzas destructoras de la Naturaleza, en riqueza.

Sí: Franco, un español con cabeza.

--- ---

Los monumentos se pueden destruir. Los libros se pueden destruir. La puede continuar. Pero la Historia demuestra que los que persiguen la damnatio memoriae son siempre seres inferiores, que conscientes de su propia inferioridad, ejecutan ésta, a modo de arabesco lateral.

¡Bah!

4 Madriles, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:19
En el texto del juramento de Juan Carlos I al ser proclamado rey de España, como sucesor del Jefe del Estado Francisco Franco, la aprobación de la Ley de Reforma Política, conforme a las Leyes Fundamentales y a las previsiones de Franco, era un "cambio en la continuidad".

De la democracia orgánica a la democracia inorgánica: la resolución pacífica de una transición política que luego se ha convertido en una cueva de ladrones controlada por la mafia del PRISOE desde que el trilero Felipe González se hizo con el poder en 1982 tras el "fallido" golpe de Estado del 23-F, y no digamos nada después del golpe de Estado del PRISOE del 11-M llevado a cabo mediante una matanza indiscriminada de ciudadanos españoles, para que el masón Zapatero haya tomado el poder político en España.
5 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:20

Al comentario de Pío Moa:

Ayer decía que España, antes de la muerte de Franco, había condenado a Carrillo, la Pasionaria y otros, al olvido. Algo así como sucede en la película esa sobre Merlin, en que éste vuelve la espalda a los antiguos dioses, condenándoles al olvido.

A Franco no podrán condenarle al olvido. Ni a las decenas de millones de personas que vivieron, amaron, trabajaron, comieron y disfrutaron con el dilatado período de Paz inherente al mismo.

Carrillo, los etarras, y otros marginales, seguro que sueñan todavía con él.

El resto de los españoles no. No soñamos con Franco. Pero cada vez que llueve torrencialmente, recordamos que existen pantanos para regular las aguas, y convertir las fuerzas destructoras de la Naturaleza, en riqueza.

Sí: Franco, un español con cabeza.

--- ---

Los monumentos se pueden destruir. Los libros se pueden destruir. La damnatio memoriæ puede continuar. Pero la Historia demuestra que los que persiguen la damnatio memoriæ son siempre seres inferiores, que conscientes de su propia inferioridad, ejecutan ésta, a modo de arabesco lateral.

¡Bah!
6 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:30

Hiroshima (広島市 'Hiroshima-shi', ¿Ciudad pacífica en 1945?

Ja, ja, ja, otra mentira de las gordas.


Definitivamente, este mescalero no tiene remedio.
7 Madriles, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:33
A Franco, antes o después, habrá que construirle nuevos monumentos en nuestras calles y en nuestras plazas como el verdadero padre de la Democracia en España; Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero pasarán a la Historia como lo que son realmente, unos masones corruptos y unos laicistas antidemocrátas que han sentado las bases para la destrucción de la España constitucional y democrática.
8 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:33
Los argumentos del macabeo son tan falaces e irracionales como siempre.

Podría trasladar el mismo ejemplo a Alemania, y exigir plazas dedicadas a Hitler. Forma parte de la historia alemana, frenó al comunismo y después de él se instauró la democracia. Igualito que el Caudillo.´

Llevando el extremo al absurdo, podrían honrar a Hitler como precursos necesario del actual estado de Israel, ¿no?. Lo cierto es que esa teoría entraría dentro de los desvaríos de los revisionistas colegas del macabeo.

Azana, Besteiro, Indalecio Prieto,... también forman parte de la historia de España, y no les veo tan presentes en el callejero. Precisamente allá donde tienen más interés en recordar esa época es donde más se encuentran a faltar esos monumentos. Y en el caso de Azaña, su pedigree democrático es bastante superior al de Franco o Mola.

Quizá librase a España de la II Guerra Mundial. Pero no de la Guerra Civil que él y sus colegas desencadenaron, bastante mortífera y destructiva, y que nos sumió en la miseria. Los emigrantes a Alemania pueden dar testimonio de la prosperidad del país en los años 50, 15 años después de la "cruzada". O comparar el PIB de Alemania y España en 1975.

9 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:35

“Al hermano Moa se le olvida decir que el Franquismo se impuso por la fuerza de las barras de pan, las longanizas, los libros de texto, y las jeringuillas y el aniquilamiento físico o el exilio de los microbios y taras de centenares de cientos de miles (vaya forma más retorcida de decir decenas de millones) de españoles.”
10 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:41

Azaña, el chucho de Stalin, ¿tenía pedigrí democrático? como dice Luisillo?

Pero ¿no quedamos que los chuchos son por definición perros realengos, es decir, mestizos sin pureza de raza, y por tanto NO tienen pedigrí, ni pueden inscribirse en ningún libro de orígenes?

Que Azaña era un chucho de Stalin, fiel a la Voz de su Amo, está clarísimo. En Rusia debieran levantarle monumentos. Pero lo del pedigrí, no, por ahí no paso.

Leñe, por aquí otro que llama Caudillo a Franco.

Sigue, sigue llamándole Caudillo. Caudillos eran los antiguos reyes iberos. Así no se nos olvidará que Franco fue el Rey que reinó en el Reino de España antes que el que está hoy.
11 mescaler, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:42
Claro, había tantas longanizas que la gente tenía que emigrar a Alemania, porque lo que en realidad les gustaba eran las salchichas de Frankfurt.
12 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:46

Ah. Y no olvidemos, que el mayor monumento a Franco y al Franquismo, está normalmente en Madrid. Es el sucesor de Franco y el continuador del Franquismo. Se llama Juan Carlos y tiene un hijo llamado Felipe, que será el 2º sucesor de la dinastía de Franco.

Si Dios quiere.
13 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:52

La gente emigraba a Alemania (Occidental que no Oriental), porque allí faltaban 6,5 millones de hombres caídos en la guerra y no podían trabajar. Haciendo falta mano de obra, y pagando magníficamente, y siendo invitados a ir allí a trabajar, los españoles fueron, trabajaron, aprendieron, y cuando pudieron, se volvieron aquí, a seguir trabajando, muchos de ellos en negocios propios, montados con mentalidad alemana.

Y los españoles no iban a Alemania furtivamente, como los cubanos a Miami o los ossis (alemanes orientales), NO. Iban por la puerta grande, con colegios para sus hijos desde antes de salir de España, con puesto de trabajo y contrato indefinido, con su pasaporte y los papeles en regla.

Y es que a las casas, se entra por la puerta, cuando te la abre el anfitrión. Por las ventanas y saltando tapias, entran los criminales.

14 Madriles, día 8 de Noviembre de 2007 a las 09:59
Cuenta Jesús Cacho, que tres meses antes de morirse Franco, cuando el entonces Príncipe consultó a José María Gil Robles a quién debería encargarle la nueva democracia, el veterano político le respondió que debería ser alguien con absoluto pedigrí democrático, porque en caso contrario se volvería en su contra andando el tiempo. Afirma Cacho que Gil Robles advirtió: «Y mucho cuidado con los paracaidistas azules».

Y ¿qué hizo el Rey con los consejos de Gil Robles? Pues despedir a Arias Navarro en el verano de 1976, y echarse en manos de Adolfo Suárez. Encomendarse a un paracaidista azul, Secretario General del Movimiento. Para expiar su pasado, Suárez legaliza de inmediato al PCE y da luz al Estado de las Autonomías. Café para todos.

El Rey se echa a dormir. O mejor, se dedica a partir de entonces a hacer dinero. Se puso en manos de Manolo Prado y Colón de Carvajal, el valido, el hombre de los dineros privados del Monarca. Ya en vida de Franco, cuando la multinacional Ford vino a instalarse en España, el todavía Príncipe dirigió una carta a Henry Ford II recomendando a su amigo para dirigir la factoría de Almusafes. El mal ya estaba hecho.

Empieza el reparto del pastel. El monarca se rodea a partir de entonces de gente en la cresta de la ola del poder económico y financiero del momento: De la Rosa cuando sus petrodólares inundaban Madrid; Conde cuando al frente de Banesto parecía un poder emergente para décadas; Emilio Ybarra después; Polanco desde hace años.

Y siempre personajes que a su condición de millonarios unen su amor por la farándula y el sentido hedonista de la vida, como el Alberto Alcocer. Siempre al lado de ricos faranduleros, de ricachones madrileños y catalanes, gentes impresentables sino fuera por su cochino dinero suciamente consegudo.

15 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:24
La gente emigraba a Alemania porque allí encontraba el trabajo que aquí no existía.

Porque la Alemania Occidental estaba prosperando a un ritmo mucho mayor que España, en 1960 ya estaban por delante otra vez.

En Esàña también se había perdido ciudadanos laboralmente útiles: muertos, lisiados, exiliados o encarcelados. En 1950, en España, las mejores salidas profesionales eran ingresar en la policía y el clero; estos últimos, por lo menos, podían comer 3 veces al día.
16 vstavai, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:25
El mesca, ya emporrado de buena mañana. Se le olvida decir que los Aliados mataron a un montón de gente para vencer a los nazis. Quienes empezaron a matar a mansalva en España fueron las izquierdas, y tenían tanto afán que incluso se mataban entre ellas. Tanto matar, tanto quemar iglesias y bibliotecas y periódicos de la oposición causó la guerra, y resulta que no la ganaron las izquierdas, porque si la hubieran ganado habrían desmembrado España, habrían asesinado a mansalva a las derechas y habrían seguido asesinándose entre ellas, de tanta vocación como tenían.
17 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:31
Bueno, las derechas también asesinaron lo suyo. De hecho, sumando la guerra y la postguerra, resulta que asesinaron a más.

No tuvieron que quemar nada porque los edificios "quemables" (palacios, iglesias, fábricas,...) les pertenecían a ellos.
18 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:33


Dice Vstavai que si hubieran triunfado las izMierdas, primero hubieran matado a todo aquel que no fuera de ellos, suego sí, luego se hubieran matado entre las mismas izMierdas.

“La Revolución siempre devora a sus propios hijos”

y con este Lema Socialista tan cínico, las izMierdas resumen lo que siempre ha sucedido entre revolucionarios.

Ya se sabe:

“Hay escalas de grises”

19 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:35

“La Revolución siempre devora a sus propios hijos”

Si cuando yo digo que aquella “república” no era sino una merienda de negros

Así pasó…

20 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:37

Y llegó Franco (más conicido entonce como "Paco") y dijo:

"Se acabó la merienda".
21 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:38

Y todos recogieron los juguetes, y se fueron a descansar y a dormir.

22 Contable, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:43

Mi abuelo, en 1939, tras salir del campo de concentración, en el que estuvo menos de 2 meses, y del que salió sin juicio, encontró trabajo. Este puesto de trabajo (por cuenta ajena) era tan bueno para él, que lo conservó hasta su jubilación en 1979.

Y no trabajó ni en la Policía, ni en el Clero. Lo hizo en la Industria privada.
23 lupa, día 8 de Noviembre de 2007 a las 10:54
El TC declara inconstitucional que sea delito negar o justificar el genocidio

El Tribunal, con tres votos en contra, declara inconstitucional el artículo 607.2 del Código Penal - La decisión favorece al dueño de una librería de Barcelona condenado a prisión hace nueve años

Maria Peral

MADRID.- El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado declarar inconstitucional el precepto del Código Penal que sanciona con prisión de uno a dos años la difusión de ideas que nieguen o justifiquen los genocidios.

La decisión la tomó ayer el Pleno del TC al considerar de forma mayoritaria que la vigente redacción del artículo 607.2 del Código Penal vulnera la libertad ideológica, en conexión con la libertad de expresión, ambas garantizadas en la Constitución con rango de derecho fundamental.

El artículo 607.2 del Código Penal, que ha quedado expulsado del ordenamiento jurídico tras la decisión de ayer del Tribunal Constitucional, establecía que «la difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo [delitos de genocidio], o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años».

El delito de apología del genocidio fue introducido en el Código Penal en 1995 en clara sintonía con preceptos similares existentes en la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea (UE). Países como Austria y Alemania aplican activamente leyes penales específicas para combatir la negación del Holocausto judío y el segundo de ellos promovió el pasado abril, aprovechando su Presidencia de turno en la UE, un acuerdo para armonizar la legislación de los Veintisiete en esta materia.

El Tribunal Constitucional ha deliberado durante meses sobre el delito tipificado en el artículo 607.2 a raíz de una cuestión de inconstitucionalidad promovida en junio de 1999 por la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona.

A este tribunal le correspondió examinar el recurso de apelación interpuesto por Pedro Varela, ex presidente del disuelto grupo filonazi Círculo Español de Amigos de Europa (Cedade) y propietario de la polémica Librería Europa, de Barcelona.

En noviembre de 1998, un juez de lo penal condenó a Varela por distribuir y vender libros, carteles y vídeos «en los que de forma reiterada e inequívocamente vejatoria para el grupo social integrado por la comunidad judía se negaba la persecución y el genocidio sufridos por dicho pueblo». En las publicaciones que Varela vendía se exaltaba el régimen de Hitler y se defendían tesis revisionistas.

En una sentencia pionera, el Juzgado le impuso tres años de prisión por un delito de incitación al odio por razones de raza o etnia (artículo 510 del Código Penal) y dos años de cárcel por apología del genocidio (artículo 607.2).

Esta condena, sin embargo, quedó paralizada en 1999 tras el planteamiento de la cuestión de inconstitucionalidad por la Audiencia de Barcelona. El tribunal de apelación consideró que el artículo 607.2 no tiene otro contenido más que castigar la difusión de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen determinados hechos históricos, lo que, a su juicio, choca con la libertad de expresión.

«Se castiga la difusión de unas ideas sin exigir ningún otro elemento, como injurias o incitar a atacar a grupos», razonó la Audiencia, que subrayó que «toda limitación de un derecho fundamental debe estar justificada por la protección de otro derecho que merezca la misma consideración» y el delito del artículo 607.2 protege un bien jurídico «muy difuso».

El Pleno del TC aprobó ayer la ponencia presentada por Eugeni Gay, aunque no fue una decisión pacífica: tres magistrados anunciaron votos particulares discrepantes en los que defenderán la constitucionalidad de sancionar como delito la apología del genocidio.

La sentencia, que no se conocerá previsiblemente hasta la próxima semana, librará al dueño de la Librería Europa de la condena a dos años de cárcel que pesa sobre él desde hace nueve años, sobre la que ya no tendrá que pronunciarse la Audiencia de Barcelona.


http://e-pesimo.blogspot.com/2007/11/varios-nace-l...

Bueno, a partir de ahora se podra discutir en abierto como consiguen caber 30 personas en un metro cuadrado y otras lindezas.

DESCANSE EN PAZ 607.2




24 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:02
Contable:

Me alegro por tu abuelo, aunque no entiendo qué hacía en un campo de concentración bajo unos demócratas.

El mío y su hermano también estuvieron encerrados. Necesitaron avales para salir, suerte que tenían parentela en el clero carca. El hermano de mi abuelo contaba que otros salieron antes que ellos, seleccionaban gente prácticamente al azar y se los llevaban a dar un "paseíllo" fuera del campo; no se sabía más de ellos.

Otros tuvieron que irse a Alemania para encontrar un buen trabajo. Otros, a malvivir. Contaban ayer que gracias al Caudillo los españoles pudieron comprar casa y coche. Lo que no entiendo yo es por qué había más coches en 1985 (con los sociatas mangoneando a mansalva) que en 1970, o si las chabolas (en los alrededores Barcelona las erradicaron bien entrados los años 80) se consideran también vivienda digna
25 Pablo1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:22
Lluisv:

Es curioso que, para ti, sean "quemables" edificios como palacios, iglesias y fábricas.

Has quedado bastante bien reratado, sí....
26 denebola, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:26
Buenos días:

en mi pueblo había una placa de mármol con los nombres grabados de los que murieron por Dios y por España. Hace mucho fue retirada. Lo que nadie parece darse cuenta es de que nada hubiese costado añadir nuevas placas o ampliar las existentes con los nombres de todos los caídos, sin necesidad de entrar en la discusión de quienes eran buenos y quienes malos. Pero es obvio que lo que mueve a la izquierda no es honrar a los suyos, sino el deseo de borrar a los otros.

Se araña superficialmente en la ideología de esta gente y siempre se encuentra lo mismo: malos sentimientos.
27 lupa, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:27
lluisv dice

Otros tuvieron que irse a Alemania para encontrar un buen trabajo. Otros, a malvivir. Contaban ayer que gracias al Caudillo los españoles pudieron comprar casa y coche. Lo que no entiendo yo es por qué había más coches en 1985 (con los sociatas mangoneando a mansalva) que en 1970, o si las chabolas (en los alrededores Barcelona las erradicaron bien entrados los años 80) se consideran también vivienda digna

En 1985 hubo tambien mas coches que en 1970 en EEUU y eso sin que mediasen socialistas en el gobierno.

Ah, en la URSS tambien habia mas coches en 1985 que en 1970.

Eso pasa cuando las economias crecen y la gente tiene mas dinero que antes.

A que en 1970 habia en España mas coches que en 1939 ?
28 mescaler, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:27
Bueno, a partir de ahora se podra discutir en abierto como consiguen caber 30 personas en un metro cuadrado y otras lindezas.

¿Hablas de las manifestaciones de la AVT?
29 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:28
Otro que tiene problemas de compresión de texto. "Quemables", desde el punto de vista de los revolucionarios, dado que representaban lo que odiaban.
Los ultras de derecha no iban a quemar sus propias propiedades o sus símbolos. En cambio, no tuvieron ningún problema en expropiar locales de partidos y sindicatos de izquierda. En eso, hay que reconocer que actuaban con más inteligencia, podían regalarlos a la Falange (y así ahorraban comprar o alquinar uno) o simplemente se lo vendían.

Sus bisabuelos tampoco le habían echo ascos a apoderarse, por cuatro reales, de los bienes desamortizados en la época de Isabel II. Algún que otro taller se instaló en lo que hasta la fecha había sido un convento.
30 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:30
Le recuerdo al hermano mesacler que la diferencia entre unos y otros es que unos supieron ganar la guerra y otros no, ¿o es que los del Frente Popular rezaban y se encomendaban a la divinidad para vencer las armas de Franco?.querido camrada mesacler, debes utilizar mejores argumentos para hacerte entender. Con estos te quedas en un plano marginal....te lo digo por tu bien. Ah!!!pretender que unos ganaron la Guerra por el uso de las armas, no sabía yo que ninguna geurra se aganara por utilizar velas, a ver quien corta más árboles que el otro y así vencer, o preparar tortillas de patata y que una comisión internacional haga de árbitro y las que más gusten ganan. Que cosas querido camartada.

¡¡De todas formas....no nos vais a convencer de que eraís o que sois mejor que el Dictador....eso ya no se lo cree ni Carrillo.!!!
31 lupa, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:32
mescaler #28

De momento nadie compara a la AVT con las SS de Himmler, pero sino, tiempo al tiempo.

Ya se le ocurrira a Pepiño alguna formula para convertir a Alcaraz en un genocida.
32 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:36
Carrillo no hubiese hecho nada en Paracuellos de no haber mediado el golpe del 18/7. Hacían ruído y chillaban cual peperos, y había algo de violencia en las calles protagonizada por los pistoleros de ambos bandos; algo frecuente en España no desde 1931 o 1934, sino desde finales del siglo XIX. ¿O acaso nadie recuerda la "setmana tràgica" de Barcelona, el asesinado de políticos, la violencia anarquista en Barcelona, la "ley de fugas", el pistolerismo patronal, el caciquismo,...?

Franco estableció la paz de los cementerios y de la represión. Paz que se había encargado de dinamitar antes.
33 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:41
Lupa:

No, pero algunos del PP y de la AVT son buenos discípulos del doctor Goebbels.
34 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:45
Si hubiera ganado el Frente Popular:

- No se hubiera establecido democracia alguna.
- El pueblo se hubiera muerto de hambre.
- La represión comunista, dominate en el campo vencedor, hubiera sido brutal, tal sucursal stalinista se hubiera convertido España.
- La cantidad de campos de concentración que se hubieran construido en España y los millones de desplazados a ellos hubiera sido un genocidio.
- Nos hubiera invadido el nazismo ya que España sería una sucursal de Satlin y por lo tanto una amenaza para Hitler. La victoria aliada hubiera sido mucho más costosa.
Los millones de españoles que hubieran muerto nos hubiera puesto en una situación de destrucción total.
- Ahora mismo estariamos reapareciendo en el mundo libre como lo hacen los paises que estuvieron detrás del Telón de acero.

No nos vais a convencer que luchábais por la democracia, por la libertad y que matasteis menos que los franquistas. Sois, en muchos casos, peores que ellos.
35 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:46
Yo creo que los sucesores de Goebbels, Hitler, Satlin, y el nazismo están en la izquierda española. La derecha mojigata sólo es liberal y un tanto conservadora.
36 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:48
Para muchos refugiados españoles que a finales del 38 pasarona Frnacia por el empuje del ejército de Franco, se dieron cuanta que la España franquista era mejor que lo que se avecinaba en Europa. Por eso 300 mil refugiados volvieron a España a lo largo del 39, después de finalizar la Guerra. ¿Por qué sería?
37 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:54
Puede que no les gustasen demasiado los campos de internamiento franceses.

Otras muchas decenas de miles prefirieron el exilio: México, Argentina, la propia Francia... Algunos terminaron en campos de concentración nazis (de ahí también el interés en volver a España), otros ayudaron al esfuerzo bélico aliado en la II Guerra Mundial. Si mal no recuerdo, republicanos españoles estaban entre los primeros que entraron en el París liberado, en 1944.
38 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 11:55
Yo no entiendo, ni comparto, el que se tengan que quitar símbolos de épocas pasadas. Inglaterra mantiene monumentos tanto a reyes como a Cromwell. Francia lo mismo, Rusia igual, USA otro tanto...nosotros como siempre, la izquierda imponiendo su sectarismo y su borreguismo. Yo estoy de acuerdo en tener monumentos de Franco como de Largo Caballero para que sepamos nuestra Historia. Lo que pasa es que la IZMIERDA no ha asumido la derrota en el campo de batalla y ahora la quiere conseguir con engaños y manipulaciones. No piden perdón por los asesinatos cometidos y pretenden que una derecha que ya no existe lo haga por lo que hizo el Dictador...¡¡¡patéticos!!!
39 00001, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:00
Ocho de noviembre de 2007.San Godofredo.Jueves.

***Sr. Lluisv.
"Carrillo no hubiese hecho nada en Paracuellos de no haber un 18/7...."
***Esta justificación de lo demoniaco no creo que la haya usted,señor,pensado mucho.
Dios le guarde.
LEÓN NOEL
40 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:00
Un franquista fue el mejor y más condecorado espía inglés durante la II Guerra mundial. Este contraespía que respondía al nombre de Garbo, fué condecaroado por los nazis por los mismos motivos, pero estos últimos no sabían que trabajaba para Inglaterra.
Claro que hubo muchos que se refugiaron en México y en Argentina, ¡¡¡como no!!!, los que iban de camaradas y luego se convirtieron en señoritos empresarios en Sudamerica mientras que sus otros camaradas sufrieon las torturas y cárceles stalinistas sólo por darse cuenta que habían luchado contra Franco pero que el fascismo rojo de la URSS era peor y se atrvieron a decirlo. ¿Cuántos camaradas de Carrillo murieron en la URSS mientras él se lo pasaba en grande en México?...¡hipócritas!
41 tesi, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:01
Apagar el ordenador, bajaros al bar y pdir una cerveza y un pincho tortilla. Si no os apetece, hace frio, ect también podeis quedaros en casa o en el trabajo e ingresar ese dinero (por poco que sea) en la cuenta de España y Libertad.
Perdon por interrumpiros.
42 pdk, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:04
lluisv:
"el clero comía tres veces al día", "los edificios grandes eran de las derechas", "en la avt hay discípulos de goebbels"...etc

por favor, si vas decir demagogias insufribles no intervengas tanto.
de verdad que con un solo comentario tuyo hemos entendido tu punto de vista.

mescaler, por lo menos, contesta con ironía, aunque vete a saber si eso es lo que tú pretendes.
43 vstavai, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:05
La verdad es que la izquierda siempre ha tenido una vocación extremada de asesinato, incluso entre ellos mismos, alguien tenía que pararles los pies alguna vez. Y ahí los ten´çeis de nuevo, reivindicando a los asesinos con el cuento de la memoria histórica, si es que no se pueden contener, es más fuerte que ellos.
44 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:05
Si es cierto...en Paracuellos, en Montjuic, en Valencia los que iban a ser fusilados por la "democracia" de la República del FP chillaban, no sé si como peperos, pero si como chavales, mujeres y niños de cortas edades que recibieron un balazo de la tan cacareada República a la que nadie ya defendía.

En Paracuellos se mataron a chavales de 14 y 13 años por el simple hecho de seguir sus estudios clandestinamente con curas para no ser analfabetos. Esa es la justicia que tanto cacarea la IZMIERDA.

No nos vais a convencer de que sois mejores que Franco....sois peores., el Dictador ya está muerto.
45 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:07
A Hegemon1:

Tras la victoria de los "nazionales":
- No se estableció democracia alguna.
- El pueblo pasó hambre. Lo de "morir" es más difícil, en la Europa del Telón de Acero no se han registrado demasiadas hambrunas ni muertes por inanición.
- La represi´çon franquista fue brutal. Debido a la derrota del Eje no nos convertimos en una sucursal de Hitler o Mussolini.
- Hubo campos de concentración, cárceles, torturas, muertes,... La oposición política fue amordazada.
- Con Hitler invadiendo España la derrota nazi hubiese sido más fácil, el mismo ejército hubiese tenido que defender más fronteras. Hay quien piensa que incluso Italia fue una rémora para Hitler.
- Una invasión aliada hubiese permitido establecer una democracia al uso del mundo libre. Y nos habríamos ahorrado el aislamiento internacional, el periodo de autarquía y hubiésemos podido optar a fondos del Plan Marshall y similares. Una España firmemente integrada en el mundo libre en 1960 posiblemente no hubiese tenido que esperar a 1986 para ingresar en la UE.

En fin, si a alguien se le ocurren más "beneficios" del franquismo, que los ponga.
46 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:10
A 00001:

Pues si, lo he pensado y no estoy justificando nada. Simplemente, es un hecho que el 10 de julio no existían los centros de detención ilegales ni estaban llenas las cárceles de gente inocente. En esa fecha, era totalmente impensable que Carrillo (u otros) usurpasen las funciones del gobierno y, sin más, se dedicasen a llevarse a centenares de ciudadanos al monte para fusilarlos.
47 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:11
Si debemos quitar monumentos y cosas que recuerden al franquismo empezemos por los embalses....¡¡¡oye espera!!, ¡¡la política de construcción de embalses llevada por los franquistas.....ya se planificó en la República!!...¿no me j.odas?...¡¡si, si!!...fué el golpista Prieto cuando era ministro de obras públicas el que ideó tales obras como paso previo a la modernización de España.!!...¡¡da igual!! a volarlos todos que fue Franco el que los hizo!!

¡¡oye!!¿y los Nuevos Ministerios de la Castellana?...fueron ideados y construidos durante la República y Franco los utilizó!!....¡¡nada, nada!! fuera con ellos que me recuerdan.....me recuerdan.....!!!no lo digo porque me pongo malo!!!
48 lluisv, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:13
pdk:

Simplemente, te he dicho la verdad. ¿Pasaban hambre los curas? ¿De qué vivía Alcaraz antes de decicarse al terrorismo dialéctico?
49 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:17
Mire Sr. Lluisv...a estupideces y sandeces no contesto....antes de nada lease primero a los suyos, a muchos comunistas y digame sino se pasó mucha, mucha hambre en la URSS. Lease a Zukov, mariscal de campo de la URSS y dígame si no reconoce que si no llega a ser por la ayuda aliada muchos millones de rusos se hubieran muerto de hambre. Y si España no se convirtió en una sucursal de Hitler porque este perdió la Guerra, oportunidades no le faltarona a Paco para hacerlo desde el 39 e incluso antes ¿por qué no fué España del eje?..por favor, sólo le pido seriedad en las intervenciones, y rigor también..por favor!! y un poco de vergüenza a la hora de comparar los muertos en España por la represión franquista (que los hubo) con otros en otros países que los pasaron y muruiron infinidad de seres humanos más que en España. En su querida URSS por ejemplo, en proporción de tiempo y habitantes nos sobrepasan de una manera sonrojante...un poco de seriedad y argumentos serios...¡¡por favor!!!
50 Hegemon1, día 8 de Noviembre de 2007 a las 12:18
Lo que yo sé es que muchos progres y comunistas de medio pelo tampoco pasaron mucha hambre, es más, ahora muchos de ellos tienen más de una casa, viajan en primera clase y compran donde muchos obreros y trabajadores no podemos. Son el mismo perro con distinto collar.

« 1 2 3 4 »

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899